Neutralidad (III) Caída la URSS… / Acción y filosofías / Disgregación o disolución/ Derechos infantiles

Una hora con la Historia:   183 – Duro castigo alemán a Inglaterra | Derrota del PSOE – YouTube

********************

Neutralidad (III) Desde la caída de la URSS

¿Y cuáles son esos intereses discrepantes, más allá de hechos en definitiva puntuales, como Gibraltar y Ceuta y Melilla?

No son hechos puntuales, sino reveladores de una realidad general. España está satelizada por unas potencias que nunca fueron amigas y aliadas. No es que no podamos llevarnos aceptablemente con ellas, pero eso solo es posible desde una posición de independencia, que pasa, insisto, por la neutralidad. Yendo más allá, Salvador de Madariaga decía: ”la URSS aspira a degollar nuestra libertad, y Estados Unidos aspira a degollar nuestra cultura”. Y es bastante cierto, de hecho España y su ámbito cultural están en gran medida colonizados y esterilizados por el influjo idiomático y cultural del inglés. 

Quizá sea así, pero esa influencia se está dando masivamente en casi todo el mundo desde la II Guerra Mundial.  Nos guste o no, Usa, y secundariamente Inglaterra, son potencias de una fuerza cultural tremenda en todos los ámbitos, ciencias, técnica, artes, modas…, mientras que España solo puede aspirar a destacar aquí y allá, en tales o cuales aspectos y  casi siempre copiando o imitando la cultura anglosajona.

Hemos entrado en un tema que nos aleja del planteamiento original y que hay que tratar aparte. Hablamos de la posición política y militar en el mundo. Debemos empezar por plantearnos qué tendencias generales vemos en esos ámbitos. Observe la evolución desde la caída de la URSS. Pareció a muchos entonces que Usa e Inglaterra y el tipo de democracia liberal que representan, iban a imponerse como modelo válido para todos los países.  No de manera inmediata, pero era cosa de tiempo más o menos largo.  Estaba además la  apabullante superioridad militar de esos países, por lo que los regímenes discrepantes tendrían que someterse a la larga, por las buenas o por las malas.

El fondo de mi argumento es doble: por una parte nos interesa estar con los más afines  ideológicamente, es decir, la UE y la OTAN. Y por otra parte la OTAN, es decir, en primer lugar Usa e Inglaterra, son tan enormemente poderosas, por sus ejércitos y economías,  que resulta pura utopía pensar que España pudiese tener una política propia al margen de ella.

Pero observe las cosas en su desarrollo. Esa superioridad militar no les ha servido en Afganistán, ni en Irak, en Siria o en Libia.  Han salido derrotados, aunque de paso han desarticulado y arrasado países enteros. Además,  esa superioridad no ha impedido que surja una nueva superpotencia con intereses mundiales, me refiero a China, ni ha podido someter y posiblemente trocear a Rusia, ni impedir la emergencia de nuevas potencias regionales o que Alemania se convierta en rectora de la UE. Y, sobre todo, la propia  democracia liberal ha entrado en crisis en Usa y la UE, y eso merece un análisis que en España no se da porque se da por descontado, como usted dice, que una política independiente, es decir, neutral es pura utopía, siendo mejor la satelización.

Yo no digo exactamente eso. Hablo de intereses concretos, no de principios nebulosos como eso de neutralidad o  satelización.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

**************************

Filosofías y acciones 

“¿Novela filosófica la de Perros verdes? Puede. Pero con acción a raudales: dos relatos de amor muy distintos, uno muy intenso, otro de aprendizaje, un relato de crímenes y obsesiones,  otro de atentado terrorista, otro de actividad política y asambleas estudiantiles, uno más del GULAG soviético… ¡Hasta diría que otro del sol convertido en un dios presidiéndolo todo! Si llega a tener más acción, no sé cómo se la podría catalogar, superacción o algo así… Cada uno de esos relatos podría ser un cuento o una novela corta independiente. Lo  increíble es que puedan quedar ensamblados en un relato único… Claro que tiene dos facetas: unos jóvenes que se asoman a la vida. Y que se asoman precisamente en 1967, vísperas del famoso 68, la década prodigiosa, la llaman. Dicen muchos que seguimos viviendo en aquel 68…”. Antonio P. Rubian

“Lo primero que hay que decir de Moa como novelista es que no tiene nada de típico ni de tópico. Lo cual en principio no quiere decir gran cosa sobre su calidad, pues, como sabemos, hay obras originales solo por lo estrafalarias. Desde luego no entra en la corriente novelística actual en España ni sigue ninguna moda. Y tampoco puede decirse que sean novelas políticas o históricas, a pesar de que el entorno de los argumentos lo sea, inevitablemente. Sus personajes tienen vida propia al margen de sus opiniones políticas, que tampoco están acentuadas en casi ninguno”. A. E. L.

“El propósito confesado de Pío Moa es exponer al lector joven de hoy cómo era el lector joven de hace más de cincuenta años. Y hacerlo sin manipulaciones que no sean literarias, con un discurso interior y unos diálogos pletóricos de ideas morales tomadas de acá y de allá, como suele hacerse cuando se es joven”. Fernando Bellón.

***********************

España, entre la disgregación y la disolución 

Entender el actual panorama político español exige percibir las evoluciones desde la transición. Estas pueden resumirse en dos empujes principales: hacia la disgregación por los separatismos, y hacia la disolución en la UE y la OTAN, ambos empujes a cargo tanto del el PP como del PSOE. Siendo en parte empujes contrarios, se han complementado en la corrosión y  “adelgazamiento” de la entidad nacional española. Muchos se han alarmado por los separatismos, casi nadie por su complemento llamado “europeísta”, manifiesto en satelización político-militar redondeada con una auténtica colonización cultural. 

Parte de ese proceso, en muchos dizque liberales,  ha sido la negación de  España como nación: esta sería tan reciente como la Constitución de 1812, es decir, no habría existido, pues dicha Constitución nunca se aplicó. Como remedio, algunos como Cayetana Álvarez y otros,  apelan a la Constitución de 1978: creen en el poder mágico de su articulado.

El problema para esos partidos es que el proceso disgregador ha llegado demasiado lejos. Por ello le han opuesto la solución “europeísta”, amenazando a los separatistas con quedar fuera de la UE y perder dinero, lo que para PP y PSOE parece  el máximo de los horrores.  La unidad de España sería cosa de puras conveniencias económicas. Que, como se sabe, son muy cambiantes. 

Ahora mismo, la victoria de Ayuso en Madrid ha abierto una posibilidad de desintegración del PP y del PSOE, en este porque su fracaso electoral abre grietas en su corrupto edificio, y en el PP porque su éxito tiene el mismo efecto. Las discrepancias entre Ayuso y Casado son solo tácticas, pero importantes en la lucha por el control del partido.  La patriota inglesa Esperanza (Hope) Aguirre habla de de dar  batallas ideológicas, que en su boca se resumen en mayor oposición a los separatismos y al PSOE a cambio de más colonización cultural y satelización. Es lo que entienden por “europeísmo” esos políticos, ignorantes de que la nación española existe desde hace muchos siglos y convencidos de que ha “entrado en Europa” –donde siempre estuvo– hace solo unas pocas décadas. 

Ese “europeísmo” puede resultar más demoledor para  España que los propios separatismos.   Y VOX debería tenerlo muy en cuenta, si no quiere degenerar en un PP bis, algo más radicalizado.

Cuatro perros verdes

*************************

Crónica. Derechos de los niños

**Denuncias por abusos sexuales a menores en Baleares. Hay dos abusos especiales y generalizados mucho más allá de Baleares: la “educación” lgtbi impuesta por políticos perturbados, y la privación del derecho elemental a un padre y una madre, sustituido por una parodia de dos mamás o dos papás. También por políticos corruptos

**¿Hay que ser insumiso e inconforme?” “¡Y tanto! Fíjese en lo bien que me ha ido a mí, premios a porrillo, distinciones… Por insumiso, naturalmente. Si usted va por la vida de sumiso y conforme, no le hace caso ni su padre…”

**Nuevo libro de Jesús Lainz: La Gran Venganza: Amazon.es: Jesús Laínz: Libros

Los ataques del lobby abortista contra HazteOir.org han cruzado todas las líneas rojas posibles.

Los documentos que unos hackers informáticos robaron a HazteOir.org en 2017 han sido utilizados por el Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos (EPF) para atacarnos en una audiencia del Parlamento Europeo el pasado 25 de marzo.

Ya es hora de que el Presidente del Parlamento Europeo investigue al EPF y exponga cómo adquirieron esos documentos que estaban en manos de los hackers mientras los buscaba la Policía en España.

Sólo entonces podremos garantizar que estas audiencias se llevan a cabo de manera justa, y que cesan los ataques contra las organizaciones provida por parte de los lobbies abortistas, quienes por cierto nos acusan de poner en peligro “la democracia y los valores europeos” (así definen a quienes se oponen al aborto).

Pero para ejercer una presión real sobre ellos necesito que firmes y nos apoyes en esta lucha por desenmascarar las trampas del EPF.

Solo así, con tu firma, podremos presionar al presidente del Parlamento Europeo para que investigue estos hechos e impida nuevos ataques contras las asociaciones provida como HazteOir.org
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

18 Respuestas a Neutralidad (III) Caída la URSS… / Acción y filosofías / Disgregación o disolución/ Derechos infantiles

  1. comino dice:

    “Sinvergüenza, maricón… fuera…” y otros epítetos le gritan a Marlasca en Valladolid.

  2. Alberto GT dice:

    Es curioso que si un hombre de 40 años desconocido regalase condones y propusiera a un menor que se lo pruebe en casa tras haberle hablado de diferentes formas de tener sexo y haberle hablado sobre como puede tener sexo sin posibilidad de embarazo lo denunciaríamos como un corruptor de menores…salvo que lo haga en una escuela pública sin haber pedido ningún permiso a los padres. En ese caso es una cosa muy buena y necesaria.

    La verdad es que las ETS, los abortos, las disputas por los hijos, la violencia dentro de la pareja entre los jóvenes, etc no han hecho más que aumentar desde que empezaron a enseñar educación sexual en los colegios. 

  3. Alberto GT dice:

    Los valores europeos ya sabemos cuáles son según la UE y toda la Socialdemocracia

  4. Manolo dice:

    La influencia del inglés se ha acentuado mucho por el desarrollo de Internet y porque la práctica totalidad de las empresas importantes de software son de USA. Hace 40 años las distancias físicas entre países servían como un impedimento para la influencia de las potencias aunque ya existían plataformas de propaganda como gran parte de la industria del cine pero ahora es que es como si hubiera un tipo de USA sentado al lado del ordenador de cada español.

  5. Manolo dice:

    El materialismo de Mario Bunge desde el materialismo filosófico

    https://youtu.be/n9xjt0lGt6U

  6. Alvo dice:

    Las canciones de los cantautores españoles de la actualidad suenan todas igual, la misma melodía que no dice nada… también están indignados por la fiesta del otro día…. 

  7. Alvo dice:

    “todavía hay personas que mueren del virus,… y estos de fiesta”…. bueno, la gente se muere todos los días… hasta en los tanatorios se cuentan chistes…

  8. Alvo dice:

    La Partytura… (Toro Tv)… el mejor programa musical de la actualidad… lo peor: su nombre… 

  9. Alvo dice:

    Me encanta cómo habla y explica los asuntos el Ramón Torrelledó, las entrevistas que hace….. pero el nombrecito tiene tela… ¿a quién se le habrá ocurrido?…

  10. Alvo dice:

    ¡Es bochornoso, es deleznable!…

    jajajajaa… que chinchen y rabien los periodistas… 

  11. Vicen dice:

    “La verdad es que las ETS, los abortos, las disputas por los hijos, la violencia dentro de la pareja entre los jóvenes, etc no han hecho más que aumentar desde que empezaron a enseñar educación sexual en los colegios.”

    Si Alberto, y no me cabe la menor duda de que para eso precisamente enseñan lo que ellos llaman “educación sexual”, que es de todo menos educación sexual.

  12. Alvo dice:

    Es corrupción sexual… de menores… 

  13. Alvo dice:

    Cospe nunca podrá perdonárselo a sí misma… una tentación en toda regla… se volvió a comprar otra de las novelas de ese mismo escritor al que tanto odiaba… como casi todas, quedó prendada por el título, 

    AMOR CON CONDICIONES

    Antes de decidirse ojeó por dentro, y se paró en una página, 

    Erfurt, 1902

    Ya estaban los dos soplados en la cama. Sandra Mayers acariciaba el pecho desnudo de Gunter Weist… y fijándose en unas cicatrices le preguntó, 

    — ¿De qué son Gunter?.. 

    — ¿Qué?.. 

    — Estas cicatrices… 

    — De 4 tiros que me pegaron en Madagascar … todavía están las balas dentro.. 

    — ¿Cómo? ¿No has ido al cirujano Mortens a que te las saque?… 

    La cogió de la mano y la miró a los ojos, 

    — No…. las tengo de recuerdo… 

    Cospe quedó hipnotizada por tanta testosterona, y se fue corriendo con el libro a la pagar a la caja… Ivana, la chica de la caja la reconoció fácilmente…

    — ¿No es usted….. 

    — Cospe… 

    — No, ¿donde la he visto? …. ¿en….? ¿en… Partido Copular? Una peli de esas… 

    — ¿Dónde?… 

    — Una película erótica que nos pusieron en educación sexual el año pasado en el insti… 

    — No, no, no,…. yo soy Cospe… la ministra de… 

    — ¡Ya sé quién es usted! ¡La Felixa Chupa-Chupa!… la heroina de mi hermano, el Richi… ¿Me firmas aquí?.. 

    — no, no,… ni firmas ni leches…. está usted equivocada… yo no soy esa zorrona…. 

    La Cospe pagó lo más rápido posible…. y se largó de la tienda… un día negro más…. había perdido las gafas gigantes de camuflaje,.. y ahora esto… 

  14. Pablouned dice:

    PFFF. ¡Menudos especímenes salen del Canal Historia! 

    Un antifranquista:
     
    “eso que la WW2 ?? Me río un rato .Para tú información fue un general nazi entre comillas que disuadió a Hitler porque la geografía española y sus pocas carreteras de entonces no eran propicias ni asimilables para el ejército alemán amén del carácter guerrero nuestro porque se hubieran unido tanto nacionales como republicanos contra ellos ya ves y no lo digo yo “
     Mi réplica:
     
    “Ya, tú te ríes, pero la decisión de permanecer neutral fue una decisión muy consciente y muy cuidadosamente meditada y ejecutada por Franco, y extraordinariamente beneficiosa para los españoles. Ya durante la crisis de Múnich de 1938, mientras en la batalla del Ebro, eran aniquilados los últimos restos del Frente Popular, Franco había decidido permanecer neutral. Hitler intentó implicar a Franco en la guerra, porque dada la situación estratégica de España, pensaba que quizá el que Franco se implicara, podía darle la victoria. Pero Franco se negó a seguirle con la hábil excepción del envío de la División Azul a Rusia. Todo esto está archidocumentado: unos reímos y aprendemos, otros ríen y quieren mantenerse ingorantes, pero todos sabemos lo que hay. Todos en el sentido, no de todos los individuos, sino de toda la humanidad. Porque aunque tú ignores, la humanidad sabe y contra eso nada puede, ni siquiera las cínicamente llamadas leyes de memoria democrática. Tu ignorancia ni puede, ni podrá cambiar jamás lo que la humanidad sabe. Ni siquiera aunque pretendan imponernos coactivamente tu ignorancia a los demás. Sí, podrán castigar a los que sabemos, por saber y expresar lo que la humanidad sabe, pero no podrán anular el inapelable veredicto de la historia. “ 

  15. Pablouned dice:

    Vivimos en una sociedad, donde la verdad pugna por abrirse camino a través del triste derecho al pataleo. Se nos concede este derecho al pataleo, para que parezca que hay democracia, pero en realidad lo que hay no es libertad de expresión, sino tolerancia de expresión, en el sentido de que se tolera todo aquello que pretende ser prohibido en un futuro próximo y no puede serlo en el presente inmediato. Tal situación de tolerancia es como si para los ignorantes, tuviera un sentido morboso de burlarse de cómo pataleamos los que decimos verdad, de igual modo que se burlarían de cómo pataleaba María Antonieta en la guillotina. Porque entiéndase: tan podemos nosotros decir la verdad, como patalear María Antonieta en la guillotina. Todo eso es cierto, sí, tristemente cierto, pero tan cierto como eso es que la verdad se abrirá (ya se está abriendo) camino sí o sí. Y en esa certeza hallamos infinito gozo y consuelo.

  16. comino dice:

    “Cirujano Mortens, Partido Copular, la Felixa Chupa Chupa…” Cuánto me he reído

  17. Alvo dice:

    ***********

    Erfurt, 1891

    Menudos eran los socialistas del SPD. ¡Cómo no! Al día siguiente de la primera jornada del congreso ya estaban soplados en la cama. Sandra Mayers acariciaba el pecho desnudo de Günter Weist …

    ETC

    — De 4 tiros que me pegó una ex en Madagascar … todavía están las balas dentro …

    — ¡Cómo? ¿No deberías estar muerto? ¿No vas a ir al cirujano Mortens a que te las saque? ….

    Günter la cogió de la mano y la miró a los ojos, 

    — No … las llevo dentro …. como recuerdo … para siempre …

    Sandra moría de celos.

    ……………………………….

    Cospe quedó hipnotizada por tanta testosterona, y se fue corriendo con el libro a la pagar a la caja… Ivana, la cajera, la reconoció fácilmente…

    ETC

  18. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo