Juan Carlos, rey contra España/ Un paleolítico feliz /

Un rey contra España

A Juan Carlos podrían perdonársele sus mangancias, después de todo quienes le acusan se han dedicado al mismo deporte: follar y forrarse como sea parecen ser los valores máximos de tantas de nuestras “autoridades” en estos años desastrosos. Pero hay en el emérito cosas peores. Por ejemplo, no puso la menor objeción a la apertura de la verja de Gibraltar y a la conversión de la colonia en un gran parásito de España. No recuerdo que visitara alguna vez Ceuta y Melilla. Hace unos años, en 2017, publicó El Economista una noticia  que entonces pasó inadvertida (también para mí):  “El rey Juan Carlos admitió la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos en 1979 y  de poner Ceuta bajo un protectorado internacional”. Lo hizo en una larga  conversación secreta, en plan “franco y comunicativo” con el embajador useño Terence Todman,  desclasificada  en 2014. Admitió que el ejército se disgustaría, pero que el enfado duraría dos meses, y que él sabría manejarlo. Ya en 2017 aludió a ella Charles Powell en el libro Rey de la democracia. Powell, agente oficioso del Foreign Office, es también  jefe del Real Instituto Francis Drake, alias Elcano, dedicado a orientar la política española según los intereses ingleses.

Pues bien, después de  publicar Los mitos de la guerra civil, Sabino Fernández Campo habló conmigo de diversos temas, a los que presté insuficiente atención por estar concentrado en asuntos más antiguos. Pero me dejó estupefacto esta confidencia: en una conversación del emérito con su “hermano” Hasán de Marruecos, hermandad que databa de la Marcha Verde, el rey vecino  le planteó  sus apetencias por Ceuta y Melilla, y Juan Carlos le sugirió que metiera en las ciudades muchos marroquíes hasta que fueran mayoría, y entonces se vería. He aludido rara vez a este acto de abierta traición porque, claro está, no grabé la conversación y no podía certificarlo. Pero es lo cierto que coincide con lo que ha venido sucediendo después y con la conversación del emérito con Todman.  

Pueden ustedes estar seguros de que la mayor parte de la chusma política que está hundiendo al país tiene prevista la entrega de Ceuta y Melilla, que no por casualidad están al margen de la “protección” de la OTAN. Y, por supuesto, el gobierno delincuente actual no tiene otras previsiones, a un plazo más o menos largo. El único problema, como en todas sus fechorías, es presentar el delito con frases “bonitas y razonables”, con ayuda de una Triple M igual de corrompida. Hasta ahora no han podido hacerlo, ni desmembrar España, porque la inercia histórica pesa demasiado. Pero es preciso transformar esa inercia en política precisa y positiva. VOX parece encaminado en esa dirección

******************************

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

Crónica: un paleolítico feliz

**Una tal Riane Eisler nos informa de que en el paleolítico “se vivía de forma pacífica e igualitaria” y de que  “la dominación masculina” comenzó hace 5.000 años.  Doña Riane tiene suerte, porque ningún paleolítico ni ningún dominante masculino de hace 5.000 años podrá levantarse para protestar. Lo que está claro es que desea una vuelta a ese paleolítico. Leo que esta señora tiene un gran reconocimiento académico internacional y numerosos premios. No me extraña.  

**El  llamado pomposamente Plan España 2050, elaborado por un delincuentes comunes, es un plan para la destrucción de España  como nación antes de 2050, subsumiéndola en los planes que una oligarquía — no élite– de supermillonarios iluminados  pretende dictar a la humanidad.

**Una de las cosas más irritantes de los caganers es su ingratitud. Se lo deben todo, incluso más de lo que exigían, a los gobiernos del PP y el PSOE. Y sin embargo los odian.

**Si algo odian los caganers y euskadietes es a los catalanes y vascos históricos: no solo no se deban cuenta de que estaban oprimidos por España, sino que ¡se sentían españoles! Siglo tras siglo.  Menos mal que han venido ahora a liberarlos.

**Algunos creían que la ETA asesinaba por la espalda para liberar a los vascos, y no: su liberación consistía precisamente en asesinar por la espalda.

**El antifranquismo es el caldo de cultivo en que crecen la disgregación, la discordia, el liberticidio y los despotismos. Ya hay una larga experiencia, y ya debe bastar.

**La neutralidad de España en las dos guerras mundiales en las que Europa eligió el suicidio, revela una esperanzadora singularidad  para nosotros.

**Nada ha sido más y más sistemáticamente falsificado desde hace cincuenta años que la república, el frente popular, la guerra civil y los años 40. Porque separatistas y totalitarios lo han visto necesario para aplicar sus nuevas políticas frentepopulistas.

**La sistemática falsificación de la historia desde hace medio siglo ha creado un ambiente de servilismo, corrupción, disgregación y miseria moral. Por eso importa tanto trabajar por invertir ese ambiente siniestro.

**Pocas cosas más miserables que el antifranquismo de algunos seudoliberales: sus padres y abuelos  contribuyeron con su frivolidad al caos republicano, la lucha contra el sovietismo y la disgregación no les debió nada, prosperaron perfectamente en el franquismo… Y se hacen ahora lo contrarios. ¿No acabará ese frivoleo señoritil?  

**Algunos seudoliberales recuerdan a los comunistas: para estos, Rusia era el gran modelo, muy por encima de los intereses de España; para aquellos el gran modelo al que hay que supeditarse es Anglolandia. Dos fanatismos.

*****************************

Crisis en España e invasión de la URSS.  Muy poco antes de que Hitler decidiera el ataque a Rusia, el régimen franquista estaba sufriendo un verdadero agrietamiento interno. La citada invasión  iba a cambiar  todo el panorama bélico, y también la situación interna en España: 184 – Crisis en España e invasión – YouTube

Cuatro perros verdes

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

72 Respuestas a Juan Carlos, rey contra España/ Un paleolítico feliz /

  1. Alvo dice:

    El único problema, como en todas sus fechorías, es presentar el delito con frases “bonitas y razonables”, con ayuda de una Triple M igual de corrompida. Hasta ahora no han podido hacerlo, ni desmembrar España, porque la inercia histórica pesa demasiado.

    Ya lo hacen. En las teles han convertido la agresión de Marruecos en Ceuta en una “crisis migratoria”… qué pobrecitos… que si una señora les lleva comida… que si una enfermera abraza a un invasor… que necesitan comer, que en Marruecos no tienen futuro… que si ellos son las víctimas…

    Con Cataluña intentarán hacer lo mismo… ir convenciendo poco a poco a los españoles de que es de buenas personas aceptar la separación… Durante una semanas llevaron al sacipatatas del Rufián por diferentes programas, para mostrar lo simpático que es, sus chistes,… lo que piensa de la vida… lo mismo que han hecho con la palurda de la Pilar Rahola… 

  2. Alvo dice:

    No somos nada… “polvo estelar”… según algunos deistas ni Dios se fijaría en nosotros… aunque sí se fijaría en el problema temporal y microscópico de ciertos useños con Inglaterra… 
     

  3. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    185 – Alemania a punto de ganar la guerra | Ausencia de política exterior

    https://youtu.be/LNOYoSw2eOc

    (a partir de las 21h)

  4. Alvo dice:

    Igual un día de estos prohiben la testosterona… Qué bodrio de película,

    https://youtu.be/u1NlmFa0-68

    Al parecer los hombres no existen en ese planeta… 

  5. Alvo dice:

    Un artículo que me han mandado del Alfonso Ussía. Pues yo pienso que sí hay que dar cobijo y apoyar al frente polisario ==> precisamente porque perjudican a Marruecos…. 

    ===============================

    No hay que confundir al pueblo saharaui con el Frente Polisario. Más aún, los saharauis son víctimas de los polisarios, que nacieron y se armaron con la ayuda de la URSS y de Argelia. El enfermito que ha acogido España por exigencia de Podemos es un pájaro de cuentas, responsable de crímenes, torturas y vejaciones. En Madrid, a finales de los setenta, se paseaba ufano y prepotente.  En más de una ocasión se alojó en la Embajada Soviética, recién inaugurada. Una Embajada con una representación diplomática muy confusa. El embajador, Sergio Bogomolov, carecía de mando. El que decidía era un joven Secretario de Embajada, Igor Ivanov, que hablaba un español perfecto y terminó de Secretario de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa cuando se extinguió la URSS. Y allí jugaban al ajedrez, Victor Afanasiev, Yuri Kozhyn y un marino, Valery Nadolnik, que se pimplaba al mujerío progre por su parecido físico con Clint Eastwood. 
    Pero quien en verdad advertía a los diplomáticos de lo que estaba bien y lo que no cumplía con la corrección soviética, era Julio, el chófer del embajador, miembro de la KGB y español de nacimiento. Fue uno de los niños que el Frente popular envió a la URSS cuando Stalin dejó de creer en los beneficios de la Guerra Civil española. Para celebrar el establecimiento de relaciones al máximo nivel entre España y la URSS,  Juan Garrigues, que tenía una compañía de exportación –CIEX-, de productos a la URSS, organizó una fiesta flamenca cerrando el Corral de la Morería. Bogomolov aceptó encantado la invitación, así como sus “subalternos”. Pero dos de ellos, Ivanov y Julio, el chófer, que era el jefe de verdad, desmontaron el plan con su rotunda negativa. Y con los soviéticos, también se quedaron sin fiesta el embajador de Argelia, Khaled Kheladi, y cuatro altos representantes del Polisario, entre los que se hallaba el enfermito cobijado por el Gobierno de España.
                La represalia de Marruecos, no se ha hecho esperar. Y nos ha mandado a siete mil jóvenes y nada famélicos invasores a nuestra ciudad africana. Lo intentarán también con Melilla. No son inmigrantes, sino soldados. Tarde y mal, como siempre, el Gobierno de Sánchez , ante la imposibilidad de medios de 200 guardias civiles y policías nacionales para detener la invasión, ha ordenado el despliegue del Ejército. Las Fuerzas Armadas, en casos tan graves como el de Ceuta, no están para exhibirse y advertir de su presencia, sino para actuar. Y la primera actuación no es otra que devolver a marruecos a los siete mil u ocho mil invasores. Los podemitas y demás beneficiados de la Izquierda, se refieren a ellos como “inmigrantes”. Los “inmigrantes” soldados, han intentado con violencia entrar y ocupar casas y propiedades particulares. El Presidente de la Ciudad de Ceuta ha pedido más presencia militar y menos caricias y ayudas a los invasores. Se trata de una situación pre-bélica, consecuencia del amparo del Gobierno de España al torturador y terrorista Polisario. Iglesias se ha marchado de la política, o le han echado de la política, pero lo ha hecho con un último regalo envenenado.
    Por desgracia, a la fuerza sólo se le vence con la fuerza. Al ataque, sólo con la defensa. No sirven las palabras, y menos aún cuando las pronuncia la más nefasta Ministra de Asuntos Exteriores de la Historia de España, que no se entera de nada, y cuando lo hace, se entera al revés.
                   Ceuta es España desde el año 1580. España rotunda. Tres siglos y medio antes de la instauración del Reino de Marruecos, la Plaza de Ceuta era española. El Polisario es consecuencia de la URSS. Pasan los años, los decenios y hasta un siglo completo, para que los actores sean los mismos y la violencia sea el fruto de la ignominia. Hay que echarlos, aumentar la presencia de las Fuerzas de Orden Público, permitir la acción de las Fuerzas Armadas, sanar la herida con Marruecos y dar de alta al infame cobijado por Sánchez y por Iglesias.

  6. Alvo dice:

    ¿Y qué importa que el frente polisario, según el Ussía, sea creación de la URSS? La embajadora de Marruecos, que trabaja para un rey criminal, le llamaba criminal al otro… 

  7. Pío Moa dice:

    Usa apoyó desde el primer momento la entrega del Sahara a Marruecos. La marcha verde se hizo con banderas de Usa. La entrega de Aznar a Usa tuvo como repercusión la victoria de ZP. 

  8. Alvo dice:

    Sí, es alucinante, el Ussía hablando de la guerra fría, como si sólo participara la Urss.. y tapando la política antiespañola de Usa… 

  9. Alvo dice:

    Me parece que el mismo día que publicó El País la foto esa del Aznar en la casa blanca, fumándose un puro con los pies encima de la mesa de centro, le gasté una broma a un compañero…. así muy resumido, hice un trapicheo en su ordenador para que no le sirviera la página real de El País desde el exterior de la oficina, sino una página desede mi ordenador que yo modifiqué. Me acuerdo por lo del Aznar…

    Le puse una noticia falsa.. algún disparate de los Skull & Bones o no sé qué con el Aznar… Al rato nos descubrió porque nos echamos a reir… 

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Cachis la mar, por uan vez estoy de acuerdo con Alvo. El imbécil este hablando de la URSS, y mientras tanto, todo el mundo hace negocios millonarios con la China, que nunca recuerda nadie que es comunista.  España tendrá derecho a hacer lo que le plazca dentro de sus fronteras, y Marruecos a lo mismo dentro de las suyas, y mete a quien quiera dentro de ellas. 
    Y si a España le conviene apoyar al polisario para tocarle los pies a Marruecos, pues le conviene. 

  11. Alvo dice:

    Qué pardillo el Aznar, ¿no?…. A saber tú qué le contaron…. lo digo porque durante esos meses algún periodista que decía tener buena información (sic) comentó en la tele que oor culpa del ZP Inglaterra ya no nos iba a devolver Gibraltar, que era algo el Bush iba a facilitar…. 

  12. Alberto GT dice:

    La Eisler puede irse a una tribu Africana perfidia a disfrutar de la igualdad

  13. Alvo dice:

    A la paleta Pilar Rahola siempre la están invitando a programas de debate, o de cotilleos, de lo que sea… para que la gente vea lo cabal y simpática que es una tía que quiere desintegrar España… que tiene hijos, y va a hacer la compra…

  14. Alvo dice:

    Ayer Telemadrid daba la noticia por todo lo alto… la UE ha premiado a la “tribu vallecana”… de “buenas personas” y bla bla bla… ellos se refieren a sí mismos como tribu… jajajajaa… qué gilipollas… como ciertos empresarios, “queremos hacer de esta una empresa más tribal”…. 

  15. Alvo dice:

    tendría que añadir, “una empresa de buenas personas”…. jajajajaa 

  16. NIKITO dice:

    El Frente Polisario no fue creación de la URSS, yo fui testigo y parte activa en el tema….y los del polisario eran unos progretas como lo era yo….lo que vino despues vino despues….

  17. Alvo dice:

    El Aznar va por ahí con ese aire de ser un gran político, “un hombre de estado”, con la ayuda de los periodistas de la derecha, que si dando conferencias…. un político de segunda o tercera… 

  18. Alvo dice:

    … o cuarta

  19. Alvo dice:

    Pues lo dicho, en España los socialistas deben conseguir de alguna manera despojar a la gente de sus propiedades, porque entre otras,

    Además, {el plan} propone incentivar formas de tenencia alternativas a las tradicionales de compra o alquiler, como la propiedad temporal y la propiedad compartida, adaptándolas a la realidad española. Asimismo, cree que la economía colaborativa también podría irrumpir en el mercado de la vivienda.

  20. Alvo dice:

    Propiedad temporal… el nuevo engendro que se les ha ocurrido… 

  21. Alvo dice:

    ¡Propiedad compartida!…

  22. Alvo dice:

    Al parecer el Elon Zusk prometió en marzo “no tener casa”, y puso a la venta todas… 

  23. Alvo dice:

    … tenencia alternativa (contra tradicional), propiedad temporal, propiedad compartida, economía colaborativa…… todos nombrecitos así que parecen otra……… todas contra la propiedad… “y seremos felices”… 

  24. Alvo dice:

    … qué hijos de puta… lo que se inventan para estafar y robar… 

  25. Alvo dice:

    Bueno, lo del Juancar es para meterle en la cárcel…. o fusilarle por altra traición… 

  26. Manolo dice:

    Una de las frases del prólogo del documento España 2050

    España es uno de los 5 mejores paises para vivir y trabajar siendo extranjero.

  27. Alvo dice:

    … lo de la “ciudad inteligente” debe ser un puto infierno en esa “economía colaborativa”….

    … ya me llamó la atención hace 4 o 5 años en una feria de informática que estuve el uso repetitivo del adjetivo “abierto”… eso sí, todo el tiempo en inglés, open tal, open cual,…

    … seguro que estos zumbados hijos de puta tienen en mente la “casa abierta”, significando en realidad, que como no tienes casa propia, cualquiera puede entrar y salir en el lugar donde estés unas horas… ondirectamente, no ponen puertas en las casas… 

  28. Alvo dice:

    Y tener a este estafador colaborando con esos chiflados hijos de puta, y ofreciendo a España como banco de pruebas… 

  29. Alvo dice:

    Me estoy fijando en el Mark Zuckerberg (Facebook)… también le sentaría muy bien una camisa de fuerza… 

  30. Alvo dice:

    Igual que atacan a la única familia real llamándola “tradicional”…. atacan a la propiedad “tradicional” con lo mismo… 

  31. NIKITO dice:

    Manolo dice la verdad …porque siendo español lo tenemos jodido…..

  32. NIKITO dice:

    Alvo adoctriname por favor : dime tres cosas que Aznar hiciera bien y tres cosas mal….te lo agredezco en el alma y además no me digas qque no me entiendes que ya te conozco….

  33. Manolo dice:

    En la informática están con de las fuentes abiertas (open source) desde hace ya tiempo.

    Por cierto aquí están las recomendaciones que Stallman (el fundador del movimiento del software libre, que no es lo mismo que el software abierto ya que todo el software libre es abierto pero no al contrario) hace para conseguir la neutralidad de género en español:

    https://stallman.org/articles/castellano-sin-genero.html

  34. Pío Moa dice:

    Aznar hizo bien algunas cosas que ya he mencionado: acosar por primera vez a la ETA, ampliar la política internacional a Polonia y mejorar la posición en la UE, jugar con el acercamiento a Argelia para advertir a Marruecos. Pero sus fallos fueron auténticos pecados mortales: condenar el franquismo y satelizarse a la política useña en Irak, que tan caro pagó España. ZP fue el resultado de esa política. Otros fallos también muy graves fueron la venta de las grandes empresas nacionales en condiciones sospechosas, el aliento a Pujol y al separatismo vasco, concediéndoles cosas que ni siquiera pedían, mantener  los medios de comunicación en manos de la izquierda…  
    El balance es muy negativo. No fue tan malo como los sociatas, pero no tuvo nada de estadista. Un politiquillo de medio pelo “falto de formación histórica e ideológica”.

  35. Alvo dice:

    … en La 2 homenajean ¡a los camioneros!, “gente que se deja la piel y el alma en la carretera para que los productos lleguen a sus hogares”…. qué época de locura… 

  36. Alvo dice:

    … y además el Aznar tuvo una política económica nefasta, de favorecer los créditos fáciles,…. y luego el ZP se comió el marrón…. y fue la causa de su salida… 

  37. Alvo dice:

    .. “la locomotora de Europa”… decían los medios afines al PP… 

  38. Alvo dice:

    .. sí, sí, locomotora… que España iba a superar a Italia, y después a Inglaterra… y cosas así… de locura…

  39. Alvo dice:

    Ya es el colmo…. los concursantes de “Saber y Ganar” se permiten dar a los espectadores lecciones… “el cambio climático es el problema más acuciante hoy”…. “tiene toda la razón”, le contesta el presentador…. 

  40. Alvo dice:

    “Cómo ser Jack Dorsey (empresarialmente) y no morir en el intento. El. hombre que silenció a Trump”…

    Sí, el dueño de Twitter también tiene una cara rara…. 

  41. Vicen dice:

    **Una tal Riane Eisler nos informa de que en el paleolítico “se vivía de forma pacífica e igualitaria” y de que  “la dominación masculina” comenzó hace 5.000 años.  Doña Riane tiene suerte, porque ningún paleolítico ni ningún dominante masculino de hace 5.000 años podrá levantarse para protestar. Lo que está claro es que desea una vuelta a ese paleolítico. Leo que esta señora tiene un gran reconocimiento académico internacional y numerosos premios. No me extraña. 

    Eso mismo digo yo de la memoria histórica. Conozco gente que ahora han empezado a hablar de su abuelo. Que si a su abuelo lo mataron por ser comunista…; que si lo juzgaron sin garantías…. ¿Por qué no sacaron el tema hace 30 años?. Por la sencilla razón de que había testigos, que ya no están.

  42. Alvo dice:

    La ministra llamó con urgencia a su secretario…

    — ¡Cristian!… venga por favor,…. que le tengo que dictar una carta, dese prisa, antes de que se me vaya de la cabeza,

    Cristian era el nuevo secretario. Un pardillo en el ministerio: no daba ningún crédito a las historias y escándalos que le contaban otros funcionarios sobre la ministra. Se levantó, y llevando un ordenador portátil entró en el despacho de la ministra, 

    — Buenos días señora ministra… es usted más guapa al natural que en la tele… le echo 20 años menos… 

    — Gracias …. siéntese…. y tome nota,…. por {se desabrochó uno de los dos botones de su blusa}… favor {se desabrochó el otro}.. 

    A continuación cogió el mando a distancia, pulsó un botón, la puerta se cerró de un portazo y se oyó un ruido de cerrojo.. 

    Pobre Cristian… miró hacia la puerta… y miró alrededor buscando alguna ventana abierta, 

    — Debe ser el aire comprimido de esta estancia: en ciertas circunstancias el gradiente de temperatura obra maravillas… los antiguos creerían que son fantasmas… 

    Pensó. 

    La ministra andaba de una lado a otro del despacho… intentando concentrase…. y comenzó a dictar, 

    Señora ministra, ya sé que está usted indignada… 

    se desabrochó la falda y la dejó caer, 

    — Debe ser un accidente… se le habrá desabrochado por accidente… 

    Pensó incluso avisarla por si no se había dado cuenta, pero le dio corte… 

    —… y le escribo para pedirle perdón… 

    se quitó la blusa y la tiró por ahí… quedándose en sujetador, connuna fajo de billetes de 500€ en el escote… 

    Christian intentaba uniformar esto último.. cosa del todo irregular.. y se le puso cara de tonto… 

    —... como muestra de mi más sincero e irrevocable arrepentimiento… 

    .. guardó el fajo de billetes en un cajón… se quitó el sujetador… y se lo lanzó atrapándole con él a modo de lazo, 

    — ¡Señora ministra! ¡Pero qué hace! ¡Esto no procede! ¡Es del todo irregular!.. 

    — ¡Qué te pasa!…….. ¡Es que eres tonto o qué!… 

    … y se avalanzó sobre él… 

    …………………………………………

    ¡CORTEN! 

    — Toma buena… muy bien, muy bien… hemos terminado por hoy.. 

    — Sandro, recuerda que mañana es mi día libre.. 

    — Sí, sí, no te preocupes,… mañana rodaremos las escenas de acción con tu doble… 

    — ¡Escuchadme todos! Mañana nos vemos en el Retiro, para las escenas de acción… Por cierto, ahí tenéis unos pasteles que nos ha enviado algún admirador…. están sobre la mesa….

  43. Pío Moa dice:

    Los indígenas (taínos) encontrados al principio no se parecían a las gentes que esperaban hallar en la supuestas Indias: iban desnudos, con armas e instrumentos rudimentarios, parecían acogedores, con costumbres extrañas, como la entrega de jovencitas en signo de hospitalidad. Y pronto darían  con “indios” menos amables, los caribes. Vieron casas  con “muchas cabezas de hombres colgadas y cestas con huesos de muertos” y mujeres que les pedían protección clamando que aquellos indios “se habían comido a los hijos de ellas y a sus maridos; dícese que a las mujeres no las matan ni se las comen, sino que las tienen por esclavas”.  Encontraron asimismo a indios que tenían cortado hasta el vientre  “el miembro genital, porque son cautivados por los caribes en otras islas y después castrados para que engorden, lo mismo que nosotros acostumbramos a engordar a los capones, para que sean más gustosos al paladar”.

    Estos contrastes causaban desconcierto en los españoles. El descubrimiento iba a plantear problemas, políticos, morales e incluso teológicos. ¿Cómo es que no se avergonzaban de su desnudez, según señalaba la Biblia? ¿Vivirían inocentes y sin pecado original en una especie de paraíso? Además, no correspondían a las razas originarias en Sem, Cam y Jafet. Y sobre todo, ¿cómo tratarlos? Al tomar posesión de aquellas tierras, los habitantes se convertían automáticamente en súbditos de los reyes de España, pero ¿qué podían entender ellos por tal cosa? ¿Se les podía esclavizar? ¿Y cómo tratarlos si se rebelaban? ¿Y cómo predicarles cuando la ignorancia del idioma era mutua? La guerra contra islámicos u otras potencias europeas no planteaba cuestiones morales, pero en este caso sí surgían, al tratarse de pueblos nuevos que nunca habían podido amenazar a los recién llegados. Cuestiones como estas iban a dar mucho argumento a lo largo de siglos en España y en el resto de Europa.

  44. Pío Moa dice:

    Controlar desde España unos territorios con características tan diferentes de Europa, separados por un gran océano  que hacía muy lenta la comunicación, exigía por sí solo una capacidad de organización extraordinaria e innovadora. Pero había además  una dificultad mayor: ¿cómo evitar que allí se reprodujese algo parecido a los clanes nobiliarios y la anarquía contra los que tanto habían pugnado los reyes? El problema iba ligado a otro:  ante la dificultad de obtener tributos sustanciales de los indios y la necesidad de recompensar las fatigas y servicios a la corona, se había autorizado a los colonos a servirse del trabajo de cierto número de indios a condición  de  instruirlos en la fe cristiana. Los encomenderos deseaban hacer hereditario ese señorío, y de manera natural era muy posible que se formase una casta de los más fuertes de ellos, como de manera natural  había ocurrido en Europa. La postura de la corona consistió en reservarse las tierras no ocupadas por indios, evitar el derecho formal de herencia a los encomenderos, que estos trataban de imponer de hecho, y gravarlos progresivamente. Por lo tanto, fueron los funcionarios reales los que adquirieron el mayor poder y la organización se fue consolidando en base a municipios.  Como señala Elliott, impedir una tendencia feudalizante que podría haberse desarrollado con la mayor naturalidad, fue uno de los grandes logros de los reyes católicos y de los que les sucedieron. El desarrollo de poderosas castas de grandes terratenientes ocurriría después de la independencia.  

  45. Alvo dice:

    Qué locura…. el de Portugal en eurovision… en inglés, una canción tipo country… 

    Antes salió la rusa…. el feminismo ha llegado a Rusia.. “russian woman”…. “be strong, be creative, be the first”…

    Paso de ver más… 

  46. Alvo dice:

    Las de Serbia en plan fulanas marchosas…. vestidas como la Jeniffer López… 

  47. Pío Moa dice:

    *Hace muchos años que no veo la basura  eurovisiva, con su exhibición de euforias burdelarias y canciones piojosas, casi todas en inglés. Recuerdo que Nana Músjuri o Muskuri  ya protestaba. En general las mujeres cantantes tienen que ir de fulanas, sobre todo desde la tal  Madonna (ya su nombre era intencionadamente blasfemo). Nana vendía más discos que la tal Madonna, sin haber perdido nunca su dignidad. 

  48. Alvo dice:

    jajajajaa… ¡canciones piojosas!… así es.. lo ha clavado…. 

  49. Alvo dice:

    Qué voz más fina tenía Nana Mouskouri… ¡qué agradable! ¡qué bien canta! ….. luego está Julio Iglesias, que tiene un timbre de voz bonito… pero canta mal… no desafina, pero no canta bien… hace unas así con la voz que me da risa… 

  50. Alvo dice:

    Kiri Te Kanawa, “Sanctus”,

    https://youtu.be/1EWGmhM48oo

    Como si la Iglesia no tuviera un repertorio grandioso de música… y ahora con las musiquillas y nuevas versiones PIOJOSAS también… 

  51. Alvo dice:

    Un contratenor que no tiene una voz pastelera como otros,

    https://youtu.be/yF4YXv6ZIuE

    Vivaldi, “Vedro con mio diletto”… 

  52. Alvo dice:

    Handel, “Ombra mai fu”,

    https://youtu.be/N7XH-58eB8c

  53. Proby dice:

    Nana Mouskouri participó en el Festival de Eurovisión en 1963, cuando era realmente un festival de calidad. En general, el Festival mantuvo un nivel notable de calidad hasta mediados de los noventa o así. Luego descendió notablemente, aunque hasta hace poco se han podido ver algunas actuaciones aisladas buenas, como la de Lisa Andreas, la representante de Chipre en 2004, que tenía un cierto parecido físico con Barbra Streisand y cantaba muy bien (y lo hacía ella sola, sin ningún tipo de coreografía ni escenografía extravagante). 

    Julio Iglesias canta bien. Otra cosa es que guste o no guste su estilo, pero canta bien. Y ahora, que me fusilen. 

  54. Alvo dice:

    Orlinski y Natalia, “Adio, mio caro bene” (Handel),

    https://youtu.be/DFX9MlxM2a0

  55. Alvo dice:

    Derek Lee es otro contratenor con un timbre muy claro… otros parace que hacen falsete… fue uno de los cantantes que hicieron la músic de “Farinelli” (1994),

     https://youtu.be/AUHzk-l9c6c

  56. Alvo dice:

    … en el vídeo interpreta “Cara Sposa” (Handel), una tema que me parece tan romántico y triste… 

  57. Alvo dice:

    … de los tres que lo cantan, el mejor es el primero, Derek Lee… el segundo no me gusta nada… y el tercero, Jaroussky tiene una pastelera…. 

  58. Alvo dice:

    Pero en la película mezclan a Derek Lee, con una soprano, Ewa Godlesska…

    https://youtu.be/tqjZ2saNoNE

  59. Alvo dice:

    ¡Como no! Echan un avance la serie “Leonardo”… en una escena se morrea con un tío…. 

  60. Lain dice:

    El pobre rey Juanito se ha limitado a hacer lo que le hubiese gustado hacer a tantos españoles de a pie, que al haberse tenido que aguantar las ganas están encabronado y resentidos.

  61. Lain dice:

    Cuando voy a trabajar por las mañanas, a veces se me cierra el semáforo de la Plaza de Cristo Rey, y veo cruzar el paso de cebra a toda una masa de trabajadores ( y trabajadoras), enfermos, pacientes o lo que sea, que se dirigen al hospital San Carlos o a la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid,  claro 
    Abunda la gente pequeña, gorda , fea y más bien pobre. O sea, españoles comunes.

  62. Lain dice:

    Lo malo es que a veces entro en Madrid por la Ciudad Universitaria, y en los primeros semáforos que controlan el tráfico veo cruzar a los estudiantes y estudiantas,  y el panorama no es mucho mejor.

  63. Lain dice:

    Hace unos años, no muchos, me dio por sacarme el carnet de moto, y cuando acudí al centro de exámenes de la DGT en Móstoles y vi toda la caterva de chavales/as que aguardaban por allí para hacer las pruebas me subió la autoestima varios enteros. Pobre país.

  64. Lain dice:

    Pero VOX que está lleno de gentes que vienen del PP, o de patriotas que quieren hacerse funcionarios sin tener que estudiarse el temario, nos va a sacar del charco de los  patos.

  65. Lain dice:

    La supuesta recomendación de Juan Carlos a Hassan era tan innecesaria como inocente. Estaba claro que los moros iban a cruzar las líneas de Ceuta y Melilla, y de toda España y Europa en general. La verdad es que no merecemos otra cosa.

  66. Pío Moa dice:

    A este Lain parece que no le importa exhibirse como un tonto de libro. En lugar de irse a Inglaterra o Alemania, a ver si allí le admiten a pesar de ser español, prefiere quedarse en España sufriendo las catervas  de gente bruta, gorda y bajita. Claro que ello también le sube la autoestima: se siente guapo, por comparación. Es cómico sin darse cuenta.

  67. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo