La traición a España

–Usted se queja de que el nivel del análisis político e histórico en España es terriblemente bajo

–Con pocas excepciones, es así. No me quejo, lo constato leyendo  los supuestos análisis en la prensa u oyéndolos en la radio. La televisión, ni la veo, me da náuseas.

–¿A qué se debería, según usted, esa flojera?

–En líneas generales a la casi generalizada ausencia de trasfondo histórico: los sucesos de cada día se tratan casi exclusivamente desde el presente y sin atención a su historial, a las ideas y estrategias generales de los partidos, con lo que todo resulta pequeñas tácticas incoherentes. No se pueden enfocar las medidas del Doctor y cia. sin tener en cuenta el pasado y la ideología general de su partido. En gran medida es pura ignorancia, porque nunca hubo una generación tan ignorante y confundida sobre el pasado del país. Pero aun sin ese trasfondo, un observador algo perspicaz nota enseguida conexiones entre el pensamiento y los actos de los políticos y entre distintas acciones u operaciones. Esa perspicacia casi siempre brilla por su ausencia.

–Tendría que ofrecer usted algún ejemplo para que se entienda.

–Ahí tiene uno realmente crudo: la prensa comenta que el Doctor y su cuadrilla  se han revitalizado políticamente al “conseguir” una repentina moderación de Marruecos y al ofrecer las bases de Morón y Rota como centros para la acogida de afganos amenazados de muerte. La pregunta más obvia en el primer caso es: “¿qué ha ofrecido el Doctor y su maquiavelo de patio de vecindad, el tal Albares, al sultán marroquí para que este se muestre complaciente con el gobierno (que no con España)?” Porque es indudable que esa banda ha ofrecido algo al sultán, de lo que no se habla. Un indicio es que estén retirando los cementerios españoles de los peñones próximos a Marruecos. Eso solo puede interpretarse como un primer paso para entregarlos. Recuérdese también la actitud traidora de ZP cuando la invasión de Perejil. Para el PSOE, las propias Ceuta y Melilla deben pasar a Marruecos a la larga,  y por ahí va su política.  Si no nos hacemos esta elemental pregunta y observamos la absoluta falta de firmeza del gobierno hacia Ceuta y Melilla,  ya el análisis deja de serlo, se limita a un chismorreo romo,  y eso es lo habitual.

Se puede pensar en los peñones, pero es difícil creer en la entrega de Ceuta y Melilla

–Los peñones serían un paso hacia las ciudades. A esta gente España le importa un rábano. Toda su política interior consiste en reforzar constantemente los separatismos, en infringir la Constitución, etc. Lo que hace dentro es coherente con lo que lo hace también fuera. En ese sentido PP y PSOE son iguales. No se puede separar una política de la otra.

–¿Y qué me dice del uso de las bases estadounidenses en España para acoger a los refugiados? Eso ha sido un gran tanto para el gobierno.

–Las dos cosas están relacionadas, claro: España está satelizada en la OTAN, que no defiende a Ceuta y Melilla, y está embarcada en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. No debemos olvidar esta evidencia. El gobierno del PP nos metió en Afganistán, donde no se nos perdía nada, lo cual ha resultado un sangriento y humillante fracaso que se quiere hacer olvidar atendiendo a la masacre que los talibanes preparan. Esa masacre es consecuencia de una intervención que debió haber corrido exclusivamente por cuenta de quienes creyeron que sería poco más que un paseo militar.

–Pero fue una réplica al atentado de las torres gemelas, usted mismo ha dicho que una provocación sanguinaria de tal calibre no podía pasar como si nada. Y en la lucha contra el terrorismo está implicada España, nos guste o no.

–Clarifiquemos un poco las ideas. El presidente useño Johnson pidió a Franco intervenir en la guerra de Vietnam contra el comunismo, que era también un enemigo común. Franco se negó pensando que allí no se nos perdía nada y que en todo caso la ayuda de España solo sería una forma de comprometernos como auxiliares de la política useña. Y también advirtió a Johnson, con suma amabilidad, de que probablemente perdería aquella guerra. Franco tenía una idea muy clara de los intereses e independencia de España; los gobiernos del PSOE y del PP siempre tuvieron un carácter de lacayos serviles. Claro, al meterse innecesariamente en Afganistán, España adquirió un compromiso,  y  se hizo corresponsable de una aventura que se va a saldar con la matanza de quizá de cientos de miles de afganos a quienes habían ilusionado con promesas que no van a cumplirse. ¿Por qué nadie menciona estos hechos? Lo mismo pasó en Vietnam. Y en Argelia.

–¿No cree usted que debería acusarse a Usa de flojera y abandonismo casi criminal?

–De ningún modo. Usa ha hecho cuanto podido, solo se le puede acusar del caos final, pero durante veinte años se ha esforzado al máximo, ha tenido miles de muertos y heridos y ha gastado cantidades astronómicas de dinero. Fue un error, pero en cierto modo comprensible dada la magnitud de la provocación de las torres gemelas y las expectativas eufóricas que tenían hace veinte años.  Simplemente no ha podido hacer más. Hay mucho enterado que cree que Usa es omnipotente y “si quisiera” podría haber ganado en Afganistán o Vietnam, incluso hablan de bombas atómicas. Afortunadamente los dirigentes useños son más inteligentes. De lo que yo hablo es de la implicación innecesaria de España impuesta por unos gobiernos radicalmente indecentes.

–Entonces, ¿usted pretende que nos desentendamos del terrorismo internacional, en especial el yijadista? ¿No sería eso una irresponsabilidad suicida?

–El yijadismo es probable que registre ahora un alza, y precisamente lo facilitará la presencia de minorías musulmanas crecientes en España, traídas por unos gobiernos criminales. Porque son criminales. Pero deje que le mencione otra conexión de todo esto con Ceuta y Melilla: como usted sabe, la OTAN no cubre la defensa de esas ciudades, lo que implícitamente las supone marroquíes, a plazo más o menos largo. Ahora mismo, este gobierno de estiércol ha prohibido el atraque en Ceuta de un destructor ruso. Pero nosotros no tenemos el menor problema con Rusia, son otros países de la OTAN y la UE quienes los tienen. En cambio Marruecos cierne una amenaza permanente sobre Ceuta y Melilla, que no defiende la OTAN (pero sí a Gibraltar).  Y ahora fíjese bien: el maquiavelillo barato del Doctor, el tal Albares,  se ha declarado “gran amigo” de Marruecos. Y estoy seguro de que lo es, él y el resto del gobierno. Enemigos de España, por tanto. Como decía Julián Marías, “tienen una idea negativa de la historia de España” Y están muy satisfechos de su propia historia criminal

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

45 Respuestas a La traición a España

  1. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=8Jj0scRlApQ EWn este video Ibañes describe una verdad…..pero no estoy de acuerdo con la tristeza implicita del conferenciante….pensemos que  si “nosotros” no fuimos y “somos” como “ellos” es sencillamente porque no lo necesitamos…. 

  2. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    “Hay mucho idiota que cree que Usa es omnipotente y “si quisiera” podría haber ganado en Afganistán o Vietnam, incluso hablan de bombas atómicas”, afirma D. Pío. Muy cierta la afirmación y re reconozco mi grado de idiotez particular al respecto. Pensar que USA no quería ganar en cuantas guerras estuvo implicado es una idiotez.
    Añadido: Solamente un español de cierto ámbito ideológico se alegraría de las derrotas de su Patria.

  3. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    El riesgo principal de pérdida de Ceuta y Melilla, además de la falta de protección de la OTAN, proviene sobre todo del porcentaje de población de origen marroquí 50% en Melilla y 41 % en Ceuta.Como podrán a quedarse los Españoles allí si se han vuelto minoritarios ( por culpa de sus gobiernos) ?
    La única cesión digna imaginable de esas dos ciudades sería en caso de la recuperación de Gibraltar. Como la OTAN anglosajona nunca lo aceptará, España no tiene ningún interés en quedarse en esta alianza militar.

  4. Hegemon dice:

    “gobiernos criminales” y en verdad lo son por fomentar el islamofascismo, la entrada indiscriminada de musulmanes en una cultura y civilización que les resulta repulsiva e infiel, por lo tanto la atacarán. Si hay alguna duda, aquí nos responden:

    La asociación Musulmanes contra la Islamofobia en España celebra con júbilo la victoria talibán
     
    Aplauden “la liberación del yugo del imperialismo”. Una de sus columnistas está esperanzada con los avances que los talibán ofrecerán a las afganas.


    https://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2021-08-23/la-asociacion-musulmanes-contra-la-islamofobia-en-espana-celebran-jubilosos-la-victoria-taliban-6811534/




    No se trata de islamofobia, sino de cristanofobia. 

  5. sinrod dice:

    La mayor traicion que se ha podido cometer contra España tras el relevo del regimen supuestamente democratico por el antiguo regimen, ha sido el continuo ataque contra la unidad de España, la polarizacion de su poblacion a traves de la cual han conseguido el mas alto grado de sectarismos dentro de la sociedad española. Antes deciamos España unida jamas sera vencida, ahora podemos decir… España desunida siempre sera vencida. La practica del sicariato politico que es fundamentalmente a lo que se dedican la mayoria de politicos y de cargos dentro de la administracion han convertido a España en un pais a la deriva en el que cualquier extranjero tiene mas derechos que el mismo español que en definitiva es el que paga el pato pues la deuda publica se acumula,  España se hipoteca cada vez mas hasta el punto en el que por muchas generaciones que pasen, los españoles viviran en la ruina esclavizados y azotados por los sicarios de turno. El error mas grande ha sido el imponer a los españoles un modo de vida bajo el pretexto del progreso, la progresia y el modernismo que esta resultando letal para el buen funcionamiento de la sociedad. En una sociedad individualizada se necesita que el sistema consiga el maximo desarrollo de los individuos posible como individuos dentro de unos valores eticos, morales, fisicos, espirituales, intelectuales, profesionales etc. Lo que se ha perseguido a toda costa ha sido precisamente todo lo contrario, que los españoles vivan sin valores, sin identidad propia, envueltos en un amasijo dentro de lo politico correcto, sin una opinion critica y con miedo y con cuidado de no salirse del rebaño de ovejas. Asi se explica que un loco, un psiquiatra y su pandilla esten sodomizando a toda una nacion, y precisamente, no una nacion cualquira. 

  6. sinrod dice:

    un loco, un psiquiatra y su pandilla 

    Se me fue el santo al cielo… queria decir un psicopata. (Narcisista nada menos). 

  7. Pío Moa dice:

    Especial peso tenía Francia, la mayor nación de Europa occidental por su demografía y riqueza, e “hija primogénita” y por ella privilegiada de Roma. En ella y Borgoña habían brotado los movimientos románico y gótico, definidores culturales de la edad de asentamiento o baja edad media. Durante la primera mitad del siglo XVI, Francia había peleado con España por el dominio de Italia, eje estratégico del Mediterráneo. De haber vencido Francia, España habría quedado reducida a potencia secundaria en Europa, e Italia tal vez repartida entre franceses y otomanos. A su vez, un eventual triunfo protestante en Francia habría determinado la historia posterior en Europa occidental y exportado a Italia y España las guerras de religión, marginando el catolicismo en un Mediterráneo repartido entre turcos y calvinistas, para lo que no faltaron planes. Por ello, el compromiso con la Iglesia de Roma obligaba a España a frenar a toda costa el calvinismo en Francia. El esfuerzo resultó no menor que el requerido frente a turcos y berberiscos, pero finalmente contuvo también el avance protestante. Claro que la decisiva contribución hispana a salvar el catolicismo francés, no iba a redundar en una mayor simpatía entre los dos países.

  8. Pío Moa dice:

    La acción en defensa de la Europa católica no se limitó al terreno político, militar y diplomático, sino que incluyó una importante labor intelectual por la reforma de la Iglesia, aquejada de profundas corrupciones, y por la delimitación con las tesis protestantes. Esta empresa culminaría en el concilio de Trento, cuya convocatoria requirió pacientes presiones sobre el mismo papado, que le oponía reticencias y maniobras diversivas. Trento asentaría la doctrina oficial católica para varios siglos.

  9. Pío Moa dice:

    no menos interés tiene la distribución de las lenguas. Observamos enseguida que la española se habla también en la mayor parte de América, con enclaves menores en África y en Asia, más restos (sefardí) en algunos lugares de Oriente Próximo. Después del chino es la más hablada del mundo, con cerca de 600 millones, o la tercera si atendemos a la amplitud del inglés como segunda lengua. Y es la más extendida de las latinas, con gran diferencia. Dado que la lengua es el nervio de una cultura,  el español, de origen castellano pero al que han contribuido todas las regiones hispanas y muchos países, conforma un ámbito cultural e internacional  propio,  pese a su notable diversidad interna. Solo hay otros cuatro ámbitos comparables en su internacionalidad:  el inglés,  el árabe,  el portugués y el francés. Otras lenguas muy habladas (chino, hindi, bengalí, japonés…) rebasan poco las fronteras de una nación determinada.

  10. Pío Moa dice:

    No entramos ahora a estimar el valor de esas lenguas como productoras de cultura, sea en literatura, pensamiento, ciencias, técnica o humanidades, terrenos en que salta a la vista la actual primacía del inglés. Baste ahora constatar dos cosas: la inmensa importancia y posibilidades culturales que tiene por sí sola la extensión del idioma; y el origen de ese ámbito hispano en los siglos XVI y XVII. En los cuales, además de las navegaciones y exploraciones que han permitido conocer la fisonomía física del planeta, la propia España vivió una intensa y original eclosión literaria, (desde el Quijote a la poesía mística o la picaresca), y lo mismo en pintura o arquitectura, junto con avances clave en derecho internacional, concepción del hombre como ser con libre albedrío, leyes muy avanzadas, pensamiento teológico, económico y político, inicios de pensamiento científico, técnicas de navegación o de minería, estudios etnográficos y botánicos… Lo cual hace más chocante la posterior pérdida de impulso y originalidad.

  11. sinrod dice:

    No solo el idioma fue un elemento de transmision de cultura, tambien la religion, las costumbres, la gastronomia el entretenimiento etc se transmitieron al nuevo mundo creando una raiz casi inquebrantable. Yo soy de la opinion de que la antorcha de la hispanidad, no precisamente radica en España, hoy dia existen paises si cabe aun mas hispanos que la propia España. 

  12. Alberto GT dice:

    Tiene su gracia que el ducado de Borgoña, que era quien había dado tanta importancia cultural a Francia con el románico , el gótico, el Císter y Cluny; estuvo a punto de conseguir que el rey de Inglaterra se convirtiera en rey de toda Francia

  13. Pío Moa dice:

    Hacia finales del siglo XV, pues, en España estaba a punto de ser expulsado el poder islámico, el cual avanzaba en cambio por los Balcanes, al otro extremo del Mediterráneo. Ambos fenómenos resultaban de largos procesos que remitían, el uno a diez siglos atrás, con el fin del Imperio romano de occidente, y el otro a la belicosa predicación de Mahoma en Arabia, ocho siglos antes. En España y Europa occidental, el poder de Roma, en general cristianizado, acabó de derrumbarse en el siglo V por oleadas de invasiones germánicas en una vorágine de violencia, inseguridad y pobreza, con ruina de ciudades y destrucción de infraestructuras, bibliotecas y otros signos de civilización. Los precarios reinos e imperios resultantes, volvieron a sufrir oleadas invasoras desde el siglo VIII por el sur (musulmanes), luego desde el norte (vikingos) y desde el este (magiares), complementadas con guerras internas.

    A los siglos tras la caída de Roma se les ha llamado “Alta Edad Media”, expresión sin sentido, que he propuesto sustituir por la más descriptiva Edad de Supervivencia. A las turbulencias bélicas se sumó, en los sus últimos siglos, un peligro aún mayor de implosión en el mismo centro católico, por la mayor degradación que haya vivido al papado, sometido a facciones criminales de la nobleza romana, con algún período de “pornocracia”. Entre unas cosas y otras, la Iglesia pudo haberse desplomado o quedado en residual, como ocurrió en Oriente próximo y norte de África, y lo que llamamos civilización europea habría abortado en germen. Si no fue así se debió ante todo a la acción misionera, a menudo heroica, de los monasterios –irlandeses y sobre todo benedictinos–, y a las orientaciones de Isidoro de Sevilla. Los monasterios obraron como focos de civilización en un mar de barbarie y lograron cristianizar a gran parte de los invasores. Como fruto de su tenacidad, hacia el final de esta edad casi toda Europa profesaba el cristianismo y se asentaba la que llamamos civilización europea.

  14. Pío Moa dice:

    El cristianismo descendía del judaísmo, y al mismo tiempo rompía drásticamente con él en puntos esenciales: la Ley de Moisés fue abandonada, y la noción de pueblo elegido sustituida por una concepción universalista. En su propia concepción, la imagen de la divinidad cambiaba del Yavé celoso y vengativo de la Biblia a un Dios amoroso que sacrificaba a su Hijo –a sí mismo–, por redimir a los hombres de sus pecados. Al resucitar “al tercer día” del sacrificio, el Hijo de Dios marcaba a los humanos la vía de su propia resurrección ultraterrena. Esta otra vida, donde los humanos recibirían el premio o el castigo eterno según su fe y conducta en la tierra, era crucial en el cristianismo, pero solo esbozada en el judaísmo. El concepto hebreo de mesías como líder político cambiaba a puramente espiritual. El cristianismo también simplificaba las minuciosas regulaciones conductuales del judaísmo. La Biblia hebrea, compilada por diversos autores a lo largo de mucho tiempo, permanecía como libro sagrado y “palabra de Dios”, pero se completaba con un “nuevo testamento” de cuatro relatos sobre la predicación y muerte de Jesús, y sobre las predicaciones de sus discípulos, especialmente la Cartas de San Pablo, que dotaban de doctrina a la nueva religión.

  15. Pío Moa dice:

    ¡El ruso avanza (en la propia Rusia) : Русский язык за 18 минут – YouTube

  16. Pío Moa dice:

    ¿Entendido?

  17. Pío Moa dice:

    Para mantener y predicar el espíritu y los valores cristianos, la Iglesia contaba con una jerarquía de sacerdotes, monjes y obispos, a cuya cabeza figuraba el papa con sede en Roma. Esta mera diferencia con otras religiones y culturas en que la religión se halla más integrada o indiferenciada con el poder, introducía una distinción entre “Dios y el César” y con ella una fuerte tensión a menudo conflictiva entre ambos poderes, que caracterizaría la historia europea; y que ha proporcionado a esta una dinámica intelectual especialmente inquieta. Suele verse en esa tensión el germen de la libertad personal y de las libertades políticas que caracterizarían a Europa en mayor medida que a otras civilizaciones.

  18. Alvo dice:

    Bueno, en el AT Dios también ama… se compara el amor de Dios con el amor por lo animales, con el amor entre hombre y mujer, etc… y el NT Dios no es muy amable con cierta gente… 

  19. Alvo dice:

    ¡Y se carga una higuera!… 

  20. Alvo dice:

    El hijo se carga una higuera… y el padre se carga una ciudad entera… es como si el hijo hiciera en pequeño lo que ve hacer a su padre.. ¿por qué no iba a ser a así con el amor?… 

  21. Alvo dice:

    carga a*

  22. Alvo dice:

    No estará dando Cristo una muestra de amor pequeña de lo que hace su padre… si él muere es porque su padre así lo quiere… 

  23. Alvo dice:

    ¿No morirá su padre también de una manera mucho mayor?.. 

  24. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    Cualquiera sea nuestra posición sobre los conflictos dentro de la cristiandad en los siglos 16 y 17, la verdad es que vivimos en una época muy diferente. La religión se ha hecho menos importante y más ligada al individuo que a la sociedad ( pongo aparte el islam). Es evidente que no desaparecerán las diferencias entre las principales confesiones cristianas, reflejan historias y sensibilidades diferentes. Lo importante es tomar en cuenta que dentro del Occidente lo que nos une es más importante que lo que nos divide.

  25. Alvo dice:

    — guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau..

    El Káiser iba derecho a la trampa que la Cospe había instalado en el jardín… Necesita un perro para demostrar de una vez por todas que la evolución era verdad…Sólo tenía que meterlo en su máquina del tiempo, cerrar la puerta, darle a un botón rojo “RETROEVOLUCIÓN”, esperar 5 minutos, abrir la puerta y comprobar que su antecesor hace 300,000 años era el mosquito…

    Otro día contaré en que consistía la ciencia de su máquina que con tanto tesón y sacrificio había fabricado en su garaje..

    — ¡idiotas!… ¡panda de incompetentes!… 

    Exclamó mientras tenía la imagen mental de los jefes del partido popular… y escupió al suelo.. mientras intentaba calmar sus nervios con la típica frialdad científica y sacaba un mando a distancia del bolsillo del pantalón… 

  26. Alvo dice:

    Necesitaba*

  27. Alvo dice:

    Mientras tanto la Trini estaba sentada en su silla del consejo de ministros, bien cerca del Rajoy,

    — Ministra de defensa, la felicito por su plan de colaboración intensiva con la Otan en los países bálticos…

    — gracias señor presidente, sólo a alguien como yo se le podría haber ocurrido algo así..

    .. la Soraya trinaba de envidia… “¡ya está bien!”, pensó, y procedió a cambiar de tema lo antes posible… 

    — señor presiente, no se le olvide que ya es la hora de comer… 

    — pero este tema es más importante que comer… 

    … contestó enseguida la Trini.. 

    — efectivamente Cospe, tan importante,… que mejor comer ahora, y seguir después con él, necesitamos azúcar para pensar correctamente .. {cosa que por experiencia sabía que no iba a ocurrir}.. 

    .. el Rajoy asintió, y dio por concluido el consejo de ministros.. 

    Trini se sintió perdedora.. “¡qué mala es!”, pensó… La Soraya recogía sus cosas toda sonriente y ganadora, 

    — Adiós Cospe,……… luego seguimos… dentro de un año o así… 

    … se despidió con rintintín… 

  28. Alvo dice:

    *****
    … la Soraya contraatacó,

    — efectivamente Cospe, tan importante,… que mejor comer ahora, y seguir después con él, necesitamos azúcar para pensar correctamente .. {cosa que por experiencia sabía que no iba a ocurrir}.. 

  29. comino dice:

    “… el tal Ábalos…” Se refiere a José Manuel Albares, el nuevo ministro de Exteriores.

  30. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    He encontrado ésto en el ABC.

    https://www.abc.es/historia/abci-ignorada-reunion-1936-pidieron-carrillo-detuviera-matanzas-paracuellos-202108240027_noticia.html

    Encuentro este párrafo: “Se calcula que fueron ejecutadas alrededor de 8.000 personas sin ningún tipo de juicio con garantías”.

    Una vez más el periodista de turno usa EL verbo inadecuado. Según el diccionario jurídico, ejecutar significa “Quitar la vida al reo en cumplimiento de la sentencia de muerte que se ha pronunciado contra él.” Por tanto, en Paracuellos esas personas FUERON ASESINADAS, a no ser que se entienda que los fusileros tenían órdenes de algún tribunal legalmente constituido, no de una cheka o un Tribunal Popular ad hoc. 

  31. Alvo dice:

    La Rita y la Manuela se fueron a la piscina municipal de Madrid… el decorado para su nuevo escándalo nacional con el que pensaban quitarle 2 o 3 años de vida al dictador,

    “DUCHA OBLIGATORIA ANTES DE ENTRAR”…

    — ¡joder, pero… qué dicen!… Rita, hazme el favor, vete a hablar con el socorrista, le distraes y así me meto en el agua sin ducharme…

    — ¿sí? ¡vamos, y qué le cuento! ¡hola! ¡qué tal! ¡es que a mi amiga es una guarra y no se quiere duchar! ¡anda mira para otro lado!…

    — joder… sí, sí, sí…. menuda amiga estás hecha tú de mierda.. te pido un favor, y nada…

    — ¡escucha!.. se me ha ocurrido otra manera más……. mmmmm… digamos que sutil de saltarte esa prohibición…

    … le dijo mientras miraba al cielo, como si la Razón que estaba por ahí flotando la hubiera iluminado…

    — joder, pues tú dirás…

    — mira, te vas a la ducha, te pones debajo, haces como que abres el grifo, y te frotas el cuerpo con las manos… y luego simulas cerrarlo… ese gilipollas no se dará ni cuenta…

    … le contestó… mientras sacaba la cámara de fotos para tomar la prueba que las otras perras reclamaban para asegurarse de que no eran sueños…. 

  32. Alvo dice:

    (para el que no lo sepa la Trini es la hermana gemela idéntica artificial de la Cospe… un ultrasecreto, sólo lo sabe ella, nadie del consejo de ministros) 

  33. Pío Moa dice:

    “… el tal Ábalos…” Se refiere a José Manuel Albares, el nuevo ministro de Exteriores”

    Es verdad. Me resultan tan repugnantes esos tiparracos, que los confundo. En el fondo son iguales

  34. LeonAnto dice:

    Vídeo motivante para el aprendizaje del idioma ruso:

    https://www.youtube.com/watch?v=09Db0WiDI1E

  35. Alvo dice:

    Salen cuatro en silla de ruedas dando vueltas y haciendo el indio con las antorchitas alrededor de la gran antorcha y entonces la encienden todos juntos como hermanos… 

  36. Alvo dice:

    En lugar de quedarse allí y enfrentarse a los talibanes, coño, ¡que es su país!…. salen por patas.. uno de ellos nada más llegar a España dice que se larga a las Vascongadas,… allí pagan más…

    Como esos otros compatriotas suyos que usan a sus hijos pequeños, a los que parece que odian, como niños ancla… consiguen pasar al lado del ejército Usa… dentro de un tiempo Usa dará asilo a sus padres también… Como los niños ancla que usan en la frontera con Méjico.. 

  37. Alvo dice:

    Sueltan a los niños pequeños en medio de la noche, para crucen solitos la frontera… ¡cuánto amor!… 

  38. Alvo dice:

    La Felixa ya estaba lista para rodar una de las escenas de su nueva película JuegoX OlímpicoX. Repasaba de memoria el diálogo,

    — Me encanta esta ceremonia de apertura… Aunque desde luego, como la de Barcelona no ha habido ni habrá nunca jamás… 

    — A mí también…. ¿cómo te llamas?.. me fijé en ti en el avión del equipo olímpico……¿Tu eres del equipo femenino de… de esas que tiran paredes de ladrillos a patás?… es que tienes una delantera que llama la atención…

    — Jajaja.. Ay que ver, los del equipo de natación estáis todos salidos… Bueno, me llamo Soña Follarás… 

    — ¿En serio? Jaja.. ¡Pero si parece una profecía!..

    Un ruido de claxon del exterior la sacó de sus pensamientos… Fuera del estudio había dejado aparcado su Jaguar rojo pintalabios, fruto de su trabajo e inteligencia para los negocios…y seguro que lo había aparcado mal.. salió fuera corriendo con las llaves del coche… y se cruzó con el director, 

    — Oye Felixa,… si necesitas que una actriz te doble en las escenas de kárate me lo dices, no hay problema, tenemos a una muy buena que …

    — No, no, Berto, gracias, no hace falta, yo practico kárate y flanflun desde que trabajé en el circo…

    — ¿Ah, sí? Pero eso no aparece en tu currículum… 

    — Es que prefiero olvidar… una historia de amor trágica que… 

    — ¿Y qué hacías allí?.. 

    — Hacía un número de…. no sé si decírtelo… me sonrojo… te ibas a escandalizar…

  39. Alvo dice:

    Hay que ver*

  40. Manolo dice:

    Sí, aquí hay un video de Sean Scully hablando en español.

    https://youtu.be/vPlcrXYk18k

  41. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo