¿Qué se busca en Siria? / Tipos de relatos de acción.

Blog I Al despertar del sueño olímpico… http://www.intereconomia.com/blog/despertar-sueno-olimpico-20130908

————————————–

**Si fuera cierto el dicho napoleónico de que las guerras se ganan con dinero, dinero y dinero, Usa habría ganado en Vietnam (y Franco habría perdido la Guerra Civil)

**Usa fue la primera superpotencia desde 1945, y la única desde 1991. Sin embargo ha fracasado en Vietnam, Líbano, Somalia, Afganistán, Irak, Egipto,  que recuerde ahora. Y se dispone a fracasar en Siria.

**La agresión a Siria haría que Usa luchara hombro con hombro con Al Qaida. La de las torres gemelas.

**A Usa y a la anticristiana UE, el destino de los cristianos sirios no les importa en absoluto.

**Con su apoyo a la agresión contra Siria, Rajoy demuestra una vez más su carácter lacayuno.

**A España no se le pierde nada en Siria. Como no se le perdía en Vietnam. Por eso Franco se negó a enviar tropas y vaticinó a Johnson la derrota.

**España no debe resignarse a ser un satélite de Usa o del eje París-Berlín. Sería un gravísimo error. Los satélites cargan con las malas consecuencias y no entran en las ganancias

**Es difícil imaginar algo más contrario a los  derechos humanos que los rebeldes de Siria (muchos de los cuales no son sirios), alentados por Obama y la UE.

**Pocas cosas más contrarias al ideal de democracia que los integristas islámicos, a quienes apoyan la UE y Usa.

**¿Está en juego, en Siria, el armamento nuclear que está desarrollando Irán?  No parece.

**¿Está en juego en Siria el petróleo? Ni lo está ni lo estuvo en Irak

**¿Existe en Siria un  problema de rivalidad e influencias entre Usa y Rusia (o China)?  Suena más probable.

**Confieso que no acabo de entender el embrollo de Siria, ni me convencen los contradictorios análisis que leo.

****************************************

Aunque Paco, Alberto y Carmen son muy maduros, o la guerra les hace madurar muy aprisa, conservan ciertos rasgos infantiles. Se alegran demasiado y esperan consecuencias decisivas de las informaciones sobre victorias nacionales;  Alberto se entusiasma con las aventuras que le  cuenta Paco del frente de Zaragoza; Paco dice creer en el destino (piensa que le está reservado un destino importante, o al menos está decidido a intentarlo, ya que ha llegado al mundo sin intervención de su voluntad, aunque esto no es demasiado infantil).  En el relato de Paco sobre su paso por las brutales trincheras  hay algo incongruente, que me señaló un militar: cuando alguien se pasaba al bando nacional y se ofrecía a trabajar para él en la retaguardia enemiga, no se le aceptaba de buenas a primeras, sino que era interrogado, pasaba por un campo de prisioneros y era sometido a vigilancia antes de aceptarlo.  No obstante, Paco es aceptado después de solo unos interrogatorios. Sin embargo, esto ocurría al principio de la contienda, cuando en los dos bandos reinaba cierto caos y muchas decisiones se tomaban sobre la marcha, cuadraran a las ordenanzas o no. Aparte de que en situaciones así ocurren los hechos más inesperados.

De su experiencia y primer fervor revolucionario, Paco ha cosechado una amarga decepción, no precisamente teórica, sino práctica y, de acuerdo con su espíritu animoso y confiado, está dispuesto a contribuir cuanto pueda a la derrota del Frente Popular.  Aun sin identificarse claramente con los ideales del bando nacional, que tampoco conoce bien. Pero no piensa integrarse del todo en la quinta columna,  sino que mantiene frente a ella cierta de razonable distancia, por temor a caer en alguna redada general, y que efectivamente le será útil.  Alberto sigue convaleciente, con la mente confusa, pero se interesa. A pesar del asesinato de su padre y desaparición de su madre y hermana, tiene todavía ciertas dudas y reticencias, y es la confianza en su amigo y un vago deseo de acción lo que le empuja. Los dos se conocen y saben por dónde respira cada uno.

En la literatura y el cine más frecuentes, sobre todo los useños, los personajes de acción son solo de acción, tipos duros movidos sobre todo por  codicia de dinero o de poder, o por el sexo, y su inteligencia no pasa de ahí, de la habilidad para actuar en su provecho y adelantarse a sus rivales. Si hay un problema moral,  suele ser simple y quedar implícito; muchas obras tienen también pretensiones  amorales. En El padrino,  queda de relieve con especial calidad. El comunismo, en cambio  ha creado hombres “de una pasta especial”, como decía Stalin, que unían el interés y disciplina teóricos a la capacidad de acción, aunque, paradójicamente, no por el dinero o por algún bien material (La noche quedó atrás, de Jan Valtin, lo refleja bastante bien. Incluso El cero y el infinito). Es otro tipo de gente de acción. En el fascismo es distinto, la acción resulta más despótica, con ideales de apariencia más simple, y quizá por eso no ha dado pie a una literatura de mayor  interés, o al menos no la conozco, aunque la adopción del dicho de Nietzsche “Vive peligrosamente”, debiera haber tenido el efecto contrario. En el bando nacional y en la Falange, el elemento católico milita contra la aventura, que cuando se da aparece distorsionada por cierto buenismo y falta de verdadera tensión: se sabe demasiado fácilmente quiénes son los malos y quienes los buenos, movidos por una bondad convencional. La única excepción que conozco (en cuanto a la religión) es La paz empieza nunca, de Emilio Romero  cuyos personajes, no obstante,  aparecen demasiado simples en mi recuerdo. Yo diría que los personajes de Sonaron gritos difieren bastante de los tipos anteriores, se aproximan más al comunista, sin encajar tampoco gran cosa en él

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

98 Respuestas a ¿Qué se busca en Siria? / Tipos de relatos de acción.

  1. Calixto dice:

     Barack Obama, peón del NWO, ha decidido acabar con la fuerza aérea de Bashar Assad, destruir sus bases aéreas y noquear sus misiles balísticos tierra-tierra, con gigantescos bombarderos B-52 y bombarderos invisibles B-2. Algunos de los bombarderos volarán a Siria directamente desde los EE.UU., mientras que otros lo harán desde la base de Al-Udeid en Qatar. La suerte está echada. 

  2. Calixto dice:

    ¿El NWO? La letra de John Lenon, la música de las bombas atòmicas.
     
    Imagine there’s no heaven 
    It’s easy if you try 
    No hell below us 
    Above us only sky 
    Imagine all the people 
    Living for today… 
    Imagine there’s no countries 
    It isn’t hard to do 
    Nothing to kill or die for 
    And no religion too 
    Imagine all the people 
    Living life in peace…
    You may say I’m a dreamer 
    But I’m not the only one 
    I hope someday you’ll join us 
    And the world will be as one
     
    Imagine no possessions 
    I wonder if you can 
    No need for greed or hunger 
    A brotherhood of man 
    Imagine all the people 
    Sharing all the world…
     
    You may say I’m a dreamer 
    But I’m not the only one 
    I hope someday you’ll join us 
    And the world will live as one
     
    Imagina que no existe el Cielo 
    es fácil si lo intentas 
    sin el Infierno debajo nuestro 
    arriba nuestro, solo el cielo 
    Imagina a toda la gente 
    viviendo el hoy… 
    Imagina que no hay países 
    no es difícil de hacer 
    nadie por quien matar o morir 
    ni tampoco religión 
    imagina a toda la gente 
    viviendo la vida en paz…
    Puedes decir que soy un soñador 
    pero no soy el único 
    espero que algún día te unas a nosotros 
    y el mundo vivirá como uno
     
    Imagina que no hay posesiones 
    quisiera saber si puedes 
    sin necesidad de gula o hambre 
    una hermandad de hombres 
    imagínate a toda la gente 
    compartiendo el mundo
     
    Puedes decir que soy un soñador 
    pero no soy el único 
    espero que algún día te unas a nosotros 
    y el mundo vivirá como uno.
     

  3. Alvo dice:

    ¡Qué alivio! ¡No habrá JJOO en Madrid! …
    Lo de ayer fue vergonzoso, ver a 3 gobiernos (en nuestro caso fue hasta el príncipe) en dando explicaciones al COI ese, ahí dando explicaciones a una panda de tipejos que son el COI …. Aunque claro, al fin y al cabo, son todos tipejos, sólo hay que verles levantarse cuando suena el “himno olímpico” ….
    Y Gasol diciendo en inglés que el deporte es un “derecho humano” (aunque la traductora simultánea sólo dijo “derecho”, ¿quizás por vergüenza ajena?) y el otro día que “hay ganas máximas” … JAJAJA …
    O en la tele, creo que fue en Telemadrid, el comentarista diciendo que los JJOO es algo que desean “TODOS los madrileños” … 
    ¿Habéis visto al príncipe dándoles la mano a Rajoy, a Botella, etc, al estilo macarra? ¡Choca esos cinco! ¡Somos un equipo! … JAJAJA …

    Es todo tan lamentable ….

  4. manuelp dice:

    Bueno don Pio, si piensa usted que la novela de, digamos tendencia derechista, no ofrece más que ejemplos de “buenísmo” en sus personajes, es que no ha leído usted nada de, por ejemplo, Jean Larteguy y su trilogía sobre los paracaidistas franceses en Indochina y Argelia (Los centuriones, Los pretorianos y Los mercenarios).

    Incluso en España, en la misma Un millón de muertos de Gironella, tiene usted el personaje del protagonista Ignacio Alvear que no es ningún ejemplo de religiosidad, como tampoco lo es el personaje de Mateo Santos- fundador en la novela de la Falange en Gerona.

    Y lo que dice de que en las novelas de tendencia comunista hay personajes, digamos más épicos, quitando al Pavel de La Madre de Gorki, a los demás no les veo demasiada credibilidad, teniendo en cuenta que la obra de Valtin no es novela sino biografía y en El cero y el infinito, el personaje de Rubachof es -sobre todo- un alter ego que desgrana teorías más que un personaje de novela.

    Al final el personaje novelesco del ala comunista más creíble resulta ser Pepe Carvalho y eso es porque es un apóstata y un descreído que lleva las alas cargadas con todo el plomo de la ignomia moral que el comunismo se tragó desde que se convirtió en una secta al servicio de la URSS.

  5. manuelp dice:

    USA no ganó en Vietnam porque a pesar de que tenía mucho dinero, el enemigo también lo tenía (apoquinado por la URSS y China). Solo con dinero no se ganan las guerras, pero sin dinero, seguro que se pierden. Eso en general, luego si tienes mucho dinero pero lo utilizas mal y lo malversas (bando frente popular en España) tampoco te sirve de mucho.

  6. Spasic dice:

    Alvo: lo de los medios de comunicación con lo de los juegos ha sido de traca. Ayer por la noche en la Cope, en el programa de deportes que llevan los que eran de la Ser, decían que cuando eliminaron a Madrid, la Gran Vía se quedó completamente callada y que hubo gente que se echó a llorar… ¿? y luego está eso de las “encuestas” que decía que el 92 o 95% de los madrileños o no sé si incluso de todos los españoles estaban a favor. Cuando a los castuzos se les mete algo entre ceja y zeja, van a toda mecha, y si es un “sí” es un “sí”, pero si es un “no”, también es un “si”. La ilusión de “todos”, jaja…

  7. Alvo dice:

    Spasic,   ya lo creo. Es como cuando a la comisión europea se empeñó en que Irlanda tenía que aceptar la constitución europea, y les obligó a repetir el refetendum…. (un poco más y les imponen una papeleta con dos posibles opcines: [  ] SI     [  ] SI    )…

    Francia y Holanda dijeron NO, pero como usted dice, fue SI ….

     

  8. doiraje dice:

    # Calixto
     
    Hay que ver los estragos que provocan en algunos los excesos de marihuana, pastillas y otras sustancias, además de una oceánica ignorancia agravada por el embotamiento. Al delirio algunos le llaman “imaginación”.

  9. doiraje dice:

    Al parecer, lo que se busca es Irán por medio de Siria. Lo que está claro es que a EE.UU. como a eso que llaman en abstracto “comunidad internacional”, les importa un rábano el uso de armas químicas. Si fueran en verdad escrupulosos, hace tiempo que África no estaría sumida en la más absoluta miseria, y, en general, el problema del hambre habría sido erradicado. No sé qué es más inmoral, gasear a población civil inocente o dejar de morir de hambre cada día a miles de personas mientras tiramos los stocks de producción para que no bajen los precios. ¿De dónde procede el gas sarín?; ¿quién los fabricó?; ¿quién los compró?; ¿quién los utilizó?
     
    Aunque ya le tienen puesta la cruz, larga vida a Bashar al-Assad.

  10. doiraje dice:

    No conozco literatura católica bélica (no la conozco porque no la he leído, no porque no exista), pero eso de que “el elemento católico milita contra la aventura” es sencillamente falso de toda falsedad. Sé que se refiere al contexto literario y al subgénero de la novela bélica. Pero no hay aventura más arriesgada y ardua que la de ser católico, ya sea en tiempo de paz o de guerra. Y algunos hasta se salvan…

  11. doiraje dice:

    Como muestra de lo que significa la aventura para un católico este botón (de un e-mail que me acaban de pasar). Por cierto, nos hacen falta políticos de esta talla (de momento, lloramos como niñas porque no nos han dado los Juegos):
     

    Gabriel García Moreno: político y católico
    Padre Fernando Pascual L.C.

    Para muchos son dos conceptos que se excluyen mutuamente: uno no puede ser a la vez un buen político y un buen católico. Porque, dicen, o deja de pensar como católico si quiere ser político, o deja de actuar como político si busca vivir como católico.
    La realidad es otra, y lo prueban vidas concretas de políticos que supieron vivir y actuar desde su fe y para el bien de sus pueblos. Uno de esos políticos se llamaba Gabriel García Moreno (1821-1875).
    Gabriel había nacido en Guayaquil, Ecuador. Pronto se distingue por su mente despierta y su corazón anhelante de nuevas conquistas. A los 15 años empieza a estudiar, en la Universidad de Quito, filosofía y leyes.
    Termina el doctorado con 25 años y se dedica a escribir y actuar como político católico. Viaja a Europa, vuelve a Ecuador. Empieza a ser perseguido por sus ideas políticas, por lo que sufre el exilio. Lee y estudia una cantidad enorme de libros de historia, filosofía, ciencias: su deseo de saber parece inagotable.
    Regresa nuevamente a su patria. Pasa, sin embargo, por un periodo de cierto apartamiento religioso, pues no acude ni a misa ni a la confesión, aunque públicamente defiende a la Iglesia católica. Un día, un ateo con el que discute le hace ver su incoherencia: ¿cómo alguien que promueve ideas católicas luego no practica lo que dice creer?
    Para Gabriel García esas palabras son la ocasión para dejarse tocar por la gracia y dar el paso hacia una profunda conversión. Se confiesa y desde entonces acude a misa cada día.
    Su carrera política lo lleva primero a ser alcalde de Quito (1857), luego senador y, finalmente, presidente de la República de Ecuador (desde 1861).
    Llega al poder en momentos difíciles para su patria, herida por luchas continuas y por gobernantes que han buscado, de un modo o de otro, eliminar de la vida pública cualquier huella de la fe católica.
    Desde su puesto de estadista, Gabriel García Moreno emprende una labor inmensa de reconstrucción, al mismo tiempo que reduce el gasto público. No olvida los valores católicos de su pueblo, por lo que busca promover la presencia de la fe también en la vida pública.
    En 1865 deja el cargo, pero a los 4 años vuelve a ser reelegido como presidente de Ecuador (1869-1875).
    En ese segundo periodo lanza el proyecto de consagrar su patria al Sagrado Corazón de Jesús. La idea es propuesta primero a los obispos, que la aprueban. Luego obtiene el voto favorable en el Congreso. Ecuador será el primer país del mundo en consagrarse al Corazón de Cristo, en el año 1873.
    Los enemigos y críticos no faltan, y Gabriel García vislumbra que la muerte puede llegarle en cualquier momento. No por ello deja de cumplir su deber. Mantiene una oración frecuente y participa siempre que puede a la misa y a otros actos de culto.
    Su vida espiritual queda reflejada en unas notas personales que puso en las últimas páginas de una copia de la “Imitación de Cristo”, el famoso libro de Tomás de Kempis que García Moreno llevaba siempre consigo. En esas notas leemos lo siguiente:
    “Oración cada mañana, y pedir particularmente la humildad. En las dudas y tentaciones, pensar cómo pensaré en la hora de la muerte. ¿Qué pensaré sobre esto en mi agonía? Hacer actos de humildad, como besar el suelo en secreto. No hablar de mí. Alegrarme de que censuren mis actos y mi persona. Contenerme viendo a Dios y a la Virgen, y hacer lo contrario de lo que me incline. Todas las mañanas, escribir lo que debo hacer antes de ocuparme. Trabajo útil y perseverante, y distribuir el tiempo. Observar escrupulosamente las leyes. Todo ad majorem Dei gloriam exclusivamente. Examen antes de comer y dormir. Confesión semanal al menos”.
    Durante el año 1875 la situación de su país se hace cada vez más tensa. Grupos de opositores, sobre todo entre los liberales, lanzan continuos ataques contra García Moreno. Incluso algunos hipotizan que pueda cometerse un magnicidio.
    A pesar del ambiente hostil, la mayoría de las fuerzas políticas deciden reelegirlo por tercera vez para ocupar la presidencia de Ecuador. Pero algunos ya han decidido asesinarlo.
    García Moreno sabe que sus días están contados. En julio de 1875, después de ser reelegido, escribe una carta al Papa Pío IX:
    “Ahora que las logias de los países vecinos, instigadas por las de Alemania, vomitan contra mí toda especie de injurias atroces y calumnias horribles, procurando sigilosamente los medios de asesinarme, necesito más que nunca la protección divina para vivir y morir en defensa de nuestra religión santa y de esta pequeña república… ¡Qué fortuna para mí, Santísimo Padre, la de ser aborrecido y calumniado por causa de Nuestro Divino Redentor, y qué felicidad tan inmensa para mí, si vuestra bendición me alcanzara del cielo el derramar mi sangre por el que, siendo Dios, quiso derramar la suya en la Cruz por nosotros!”.
    A los pocos días, el 4 de agosto, dirige unas líneas a un amigo: “Voy a ser asesinado. Soy dichoso de morir por la santa fe. Nos veremos en el cielo”.
    El día fatal llega dos días después. El 6 de agosto de 1875, Gabriel García Moreno va a misa a las 6 de la mañana. Los asesinos ven mucha gente en la iglesia, y deciden esperar.
    Un poco más tarde, el presidente se dirige a la catedral. Le dicen que alguien le espera fuera. Sale, y el grupo de asesinos se abalanza sobre él. Lo hieren a muerte con golpes de machete y armas de fuego. A los pocos minutos, después de recibir los sacramentos, fallece.
    Pocos conocen la historia de este político católico. Gabriel García Moreno supo simplemente acoger el Evangelio en su vida, y desde la fe intentó servir a su Patria.
    Su muerte se convierte en un testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, y en un ejemplo para que otros hombres y mujeres, dispuestos a servir generosamente a sus pueblos como políticos católicos, estén preparados para la gracia suprema del martirio.

  12. manuelp dice:

    doiraje

    ¿Que no existe literatura católica bélica?. Todos los romances de frontere españoles lo son, empezando por el Mio Cid.

    Aunque no católica, pero sí cristiana, el Digenis Acritas es también literatura en buena parte bélica, narrando la vida de los campeones guerreros de la Cristiandad en las fronteras de Bizancio con los musulmanes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Digenis_Acritas

    Màs modernamente el Amaya o los vascos en el siglo VIII de Navarro Villoslada recrea bastante convincentemente la unión de los vascones y los godos contra el común enemigo el invasor musulmán.

    la Cruz acaba uniendo a los seculares enemigos, y de la unión de ambos pueblos -simbolizada por el amor entre Amaya y García Jiménez- nace, según la tesis tradicionalista del escritor, una nueva realidad que será el embrión de la monarquía católica nacional de la Edad Media y, en definitiva, de España.”

    http://alienoraquitaine.blogspot.com.es/2009/08/amaya-o-los-vascos-en-el-siglo-viii.html

  13. doiraje dice:

    Sí, Manuel, he dicho que no la conocía porque no la había leído, no porque no existiera. Y me refería más bien a la literatura contemporánea.
     
    La verdad que no se me había ocurrido catalogar el Cantar del Mío Cid como literatura católica bélica. Y lo es en cierto modo, sí. Bueno, esta al menos sí que la conozco.

  14. Nimaste dice:

    Ahora achacan a la corrupción del COI el descarte de Madrid. Pero antes parecían seguros de ganar. ¿Creían tener sobornados a los del COI?
    -
    Esa está buena. En cualquier caso los japoneses se merecían más los juegos. Han sido muy devotos del keynesianismo desde principios de los noventas, y parece ser que con los juegos olímpicos de 2020 coronarán sus esfuerzos. Lástima que no estamos en 2025 para apreciar los resultados de esa larga aventura de gasto público generoso y deuda colosal.
    -
    En cualquier caso los españoles no deberían entristecerse. Dos motivos:
    -
    1. ¿Qué sentido tiene organizar una fiesta en la que tú, el anfitrión, no puedes lucirte? Es decir, ¿qué gana el ciudadano español común y corriente con organizar una fiesta para los chinos?
    -
    2. Si estás hundido en deudas, ¿por qué insistes en gastar lo que no tienes? Quizás, creo, las olimpíadas deberían ser organizadas por aquellos países que buscan exhibir una certeza en el propio poder, como hicieron los chinos en 2008. O bien, por aquellos países que quieren mostrar su esperanza en la continuidad de algo que se ha estado construyendo. Las olimpíadas de Tokio 1964 y Seúl 1988 eran básicamente eso. Por cierto, otras olimpíadas son indicio de que la gente se está creyendo algo que no será: México 1968 y Río de Janeiro 2016. Y otras son indicio de que nadie te conoce y quieres llamar la atención: Montreal 1976, Barcelona 1992 y Sídney 2000.
    -
    Serían legítimas las olimpíadas en Madrid si y sólo si España estuviera pasando por una etapa de prosperidad genuina. Por poner una exageración tosca: no es lo mismo Madrid 2020 que Madrid 1596, o algo así.
    -
    Pero hay otras opciones. Puede España hacer como la URSS en 1984. Puede España organizar su propia versión de los Juegos de la Amistad. El nombre es bueno, así que se puede conservar: Friendship Games Madrid 2020, o bien, Friendship Games Eurovegas 2020. Sólo que estos pueden ser unos juegos progresistas y singularmente multiculturales que no respeten necesariamente los límites nacionales, es decir, Cataluña podría competir por su cuenta. Y algunos eventos se podrían organizar en Marruecos. Y podrían participar países tales como Chechenia, Corea del Norte y la República Turca del Norte de Chipre. Sin embargo, no se permitiría la participación de entidades tales como Taiwán, Israel o el Sahara español.
    -
    Por otra parte, estos juegos no serían una exhibición de competencias deportivas ya que competir, como todos lo saben, es malo y desalienta la igualdad entre todas las mujeres y todos los hombres. Los nuevos Juegos de la Amistad deberían ser una exhibición de cooperación y altruismo. De modo que no habría podios, pero todos recibirían medallas. Como el oro y la plata son materiales de la opresión ideológica capitalista blanca etno-falo-hetero-centrista, todas las medallas serían de bronce, pero sólo de bronce que haya sido obtendido de minas ecológicas y socialmente responsables.
    -
    Incluso pueden probarse subgéneros dentro de los nuevos Juegos de la Amistad. Así, por ejemplo, sería buena idea eco-emprender los “Juegos LGBT”, o bien, los “LGBT Games”. Estos juegos podrían celebrarse en invierno. Y así, por ejemplo, tendríamos: Winter LGBT Games Eurovegas 2020.

  15. Calixto dice:

    La guerra de Troya es el conflicto más recordado de la historia y el motivo de su gran trascendencia se debe a la obra de Homero, “La Ilíada”. El poeta rescató del recuerdo esta guerra para componer una obra imperecedera. Desde entonces no han faltado guerras sobre las que escribir. Grandes obras consideradas bélicas son también “La Odisea”, también de Homero; Edad Media: “El cantar de mío Cid”, anónima; Edad moderna: “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes; Edad contemporánea: Guerra y Paz, de León Tolstoi.
     

     

  16. Calixto dice:

    En las novelas de Sven Hassel sobre la 2GM uno puede encontrar acción, humor, violencia y todo tipo de situaciones protagonizadas por los personajes que Hassel desarrolla con maestría,  devoré las catorce novelas que escribió en mi juventud, algunos personajes como Porta, Hermanito, El Viejo, Gregor, el fanático nazi Julius Heide, Barcelona o el propio Sven me acompañan desde entonces, me ayudaron a entender el conflicto bélico mundial más que la mayoría de libros de historia sobre el tema.

  17. malpharus dice:

    Hoy entraré de “puntillas”, más bien a modo de saludo, porque tengo la cabeza embotada de tantas horas de trabajo. Pero me resisto a esperar hasta mañana, para leerles a ustedes, para ver que pasa por el “casino” que diría aquel. Y también para soltar lo que viene acumulando uno durante el fin de semana (laboral en mi caso).

    Menos mal que no nos concedieron los juegos, como dice Alvo y también apunta Nimaste, y algún otro, exponiendo razones de peso todos. Yo también me “mojé” hace unos días, y me manifesté en contra… simplemente porque la “castuza” y demás “fauna” estaban a favor. Efectivamente lo de la radio, estos días, ha sido lamentable, y la prueba de que en España no existe una prensa independiente, ni siquiera la deportiva. Por momentos he visto “babosear” a más de un “juntaletras”. También ha sido lamentable el apoyo popular que tuvo la candidatura, que no sería del 90% de ciudadanos, pero sí seguramente superaban la mitad de los mismos con bastante holgura. 

    Lo de la sociedad española, es ya irreversible. La degeneración moral es insuperable, y al mismo tiempo no parece tener límites. Cada ver la observación del entorno es más descorazonadora. Cada vez más y más miles y miles de españoles se hunden en la miseria de la ignorancia, y no parece importarles. Son “carne de cañón” para que cualquiera o cualquier grupo con la suficiente dosis de maldad, se “marque” un auténtico holocausto, a cuenta de ellos. 

  18. Vendeano dice:

    Una cultura decadente de la que avergonzarse y pedir perdon eternamente la que aquí puede verse:
    .
    LA MATUTINA ESTRELLA (Himno Anónimo) – Región de Moxos, Bolivia.
    .
    http://youtu.be/HQQd7D6jAJ8
    .
    “El despertar definitivo de esta música, que durmió un sueño de siglos, se debió a la perspicacia de un arquitecto jesuita, Hans Roth, que en los años 70 se encontraba trabajando en la reconstrucción de la iglesia de San Rafael de Chiquitos, en Bolivia. Al trazar un plano general de la planta de la iglesia y sus edificaciones contiguas, intrigado por una falta de concordancia en las mediciones, Roth logró descubrir una recámara secreta disimulada tras una gruesa pared de adobe, que había permanecido sellada durante casi tres siglos. Al entrar al recinto se encontró ante un impresionante tesoro artístico: más de cinco mil partituras y decenas de instrumentos musicales, muchos de ellos construidos por los miembros de las comunidades chiquitanas (violines, arpas, violonchelos, flautas, oboes, clarines y diversos tipos de trompetas, entre ellas una de casi dos metros de largo). La espectacularidad del descubrimiento incentivó nuevas investigaciones en pueblos y templos cercanos que condujeron a otros importantes hallazgos.
    Al año siguiente, en Moxos, donde los jesuitas habían permanecido desde 1681 hasta 1767, fueron encontradas cerca de cuatro mil partituras más, muchas de ellas compuestas por músicos nativos que habían aprendido instrumentación con los jesuitas. Otras, pertenecientes al italiano Domenico Zipoli, un músico jesuita de primera línea que en Nápoles había sido uno de los más destacados discípulos de Alessandro Scarlatti.
    En 1990, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad a Chiquitos, junto a seis pueblos más aledaños, dejando expresa constancia de que la recuperación de semejantes tesoros musicales, debía ser considerada como uno de los descubrimientos culturales más trascendentes del siglo XX.
    Las partituras encontradas permitieron conocer a fondo la obra de aquellos músicos jesuitas, a quienes cupo el mérito de trasladar el esplendor del Barroco de la opulenta Europa (Bach, Vivaldi, Händel, Scarlatti…), a la sencillez de los habitantes de la selvas sudamericanas.
    Al poco tiempo de empezar su labor, los jesuitas se sorprendieron de la facilidad con que los nativos asimilaban las complejas obras del Barroco. No sólo contaron enseguida con músicos, sino también con compositores”.- (Alicia R. Illa).”
    .
    (información incluída en el video)
    .
    ¿Plántula pisoteada al nacer o semilla enterrada?
    .
    “Nôtre heritée n’est precédé par aucun testament”
    (“Nuestra herencia nos fue legada sin ningun testamento”)
    .
    René Char

  19. Nimaste dice:

    -
    Hace un rato acabé de ver una película coreana. Una de las pistas de fondo me gustó tanto que acabé medio investigando su procedencia. Resulta que el compositor es un español. Javier Navarrete su nombre. Y veo que la canción que me gustó también se usó, dicen, en otra película intitulada El laberinto de fauno, película que vi pero que casi he olvidado.
    -
    He aquí el enlace a la canción. Una vez dirigidos a YouTube fácilmente se puede colegir que la película que vi es A Tale of Two Sisters, según el título que se escogió para vender la película en el mercado anglosajón.
    -
    https://www.youtube.com/watch?v=-2wfD10MT7E
    -
    Por cierto, en la sección de información del video que comparto se dice que el compositor es un tal Byaeon-Woo Lee. No sé a quién creerle.
    -
    Bueno, ya. Saludos a todos.
    -
    Y esta es otra versión, pero cantada:  https://www.youtube.com/watch?v=xMaZalLP1uQ

  20. malpharus dice:

    El príncipe Bandar, jefe de la Inteligencia de Arabia Saudí, entregó las armas químicas a los mercenarios islamistas.

    El príncipe Bandar, jefe de la Inteligencia de Arabia Saudí, entregó las armas químicas a los mercenarios islamistas. Con esta revelación de la periodista norteamericana Dale Gavlak, Estados Unidos y su presidente Barack Obama, se quedan sin excusa para atacar militarmente al pueblo sirio y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debería castigar al gobierno saudí por la responsabilidad directa que tienen en estos crímenes.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/06/el-principe-bandar-jefe-de-la-inteligencia-de-arabia-saudi-entrego-las-armas-quimicas-a-los-mercenarios-islamistas/ 

  21. malpharus dice:

    El vídeo que supuestamente demuestra el ataque químico en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas se filmó en unos estudios de Catar, según opinan algunos analistas.
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105020-video-ataque-quimico-siria-qatar

  22. Catlo dice:

    Conforme pasan las horas, aun se comprende mejor la bendición que ha sido que no nos concedan los JJOO. Parece que además de gastarse 80 millones en la promoción de Madrid, se han hecho gestiones bastante chapuceras. A ver si alguien investiga.
     . . .
    Javier Navarrete es un grandísimo compositor que en su día trabajó con el multipremiado Alberto Iglesias. Le había perdido la pista pero me alegra saber que está haciendo cosas tan interesantes.
    La primera música para cine que hizo fue para este corto: http://vimeo.com/7128411
    y luego para este otro: http://vimeo.com/7328262
    . . .
    Nos cuenta Centeno:
    Pero lo peor, la razón de que todas estas mentiras resulten intrínsecamente perversas, es que tal sarta de embustes aireados por todos los medios hacen creer a muchos que la crisis ha tocado fondo y que pronto se verá la luz, cuando una mayoría de ciudadanos lo que verá en breve no es mejora ni recuperación alguna, sólo cómo disminuyen sus medios de vida y el valor de sus activos, con más impuestos, con nuevos recortes en prestaciones y con subidas generalizadas de los servicios esenciales, como electricidad, gas o gastos bancarios. Eso es lo que nos espera en los próximos meses: una agudización del empobrecimiento, no la recuperación.
    El primero de los grandes mitos citados, obtenido además mientras se fumaba un puro, porque Rajoy es más vago que un contador de nubes, ha sido la reducción de la prima de riesgo y su derivada primera, los tipos de interés. ¡Realmente alucinante! A estas alturas de la película resulta que la prima de riesgo no fue debida a la intervención directa de Draghi al anunciar droga ilimitada para los drogadictos, lo que ha llevado a los inversores, particularmente en los bancos españoles, a creer que el BCE nunca nos dejará caer.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-09-09/gasto-deficit-y-deuda-fuera-de-control_26183/

  23. Hegemon dice:

    Madrid 2020 si tenía una excusa para realizar los JJOO y no es otra que aprovechar los éxitos deportivos de estos años. La cuestión está en si sólo con esto es suficiente. Como dice Nimaste, debe haber una excusa, y la tenemos. Son esos éxitos deportivos de nuestras selecciones y nuestros deportistas. Por lo demás, no tenemos mucho más que ofrecer. Un país que se está rompiendo, arruinado y endeudado, con múltiples desequilibrios sobresaliendo sobre una pasada prosperidad que todo lo ha dejado bonito y presentable pero que esconde la realidad. Antes de las olimpiadas deportivas, España tiene convocadas otras mucho más difíciles. En ellas nos deberíamos centrar y dejar de enseñar al mundo lo que no somos, no podemos ni debemos. Tampoco se nos iba a premiar ni a reconocer nada si antes no nos reconocemos a nosotros mismos.
     
    Nos faltó lo más importante: Creer en España.

  24. Hegemon dice:

    Lo comento en el blog de Kufisto. Estos ultimos meses se ha producido en mí una especie de desencanto total. No reniego de las virtudes del liberalismo, que son muchas, pero si del dogmatismo. De cualquier color. En el fondo todos somos algo liberales. A nadie nos gusta que nos abrasen a impuestos, que no nos endeudemos hasta las cejas, que se deje libertad a la empresas, que se cree un entorno propicio para la prosperidad y no para la corrupción, un Estado eficaz y del tamaño adecuado, que el país sea más competitivo pero con oportunidad para todos, que se premie el esfuerzo y el mérito antes que el amiguismo, etc….pero también somos cristianos y españoles. Estoy hasta arriba de tanto listillo, tertuliano y sabelotodo. De tanto relativismo y amoralidad e indecencia intelectual. Nadie me seduce ya desde hace mucho tiempo, en política, digo.
     
    He escuchado que ya se preparan elecciones creo que para Uropa. Pues lo tengo muy claro. No pienso participar en ese circo. Tengo cosas más importantes que hacer.

  25. malpharus dice:

    ¡Vamos a ayudar a Siria!
    Putin se compromete a defender militarmente al Gobierno sirio.

    https://www.youtube.com/watch?v=mdeYYCZZbi0

  26. malpharus dice:

    SIN COMENTARIOS
    ¡Annie Bottle Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor…!

    https://www.youtube.com/watch?v=_rWCOcJ7ovU

  27. Calixto dice:

    Yo no creo que en estos momentos  Estados Unidos vaya a mandar tropas a Siria, porque otra guerra no es popular en Estados Unidos, pero un ataque aéreo, sin pérdidas de corto plazo, sirve a los intereses de Israel tener un vecino destruido y va a beneficiar las negociaciones en favor de Israel porque los palestinos ya no tienen aliados en el Medio Oriente; y después Washington y Tel Aviv usarán a Siria como trampolín para atacar a Irán y Hezbollah. Eso es parte de una secuencia, primero Siria, después Líbano, después tender un cerco alrededor de Irán, ese es el esquema.

  28. manuelp dice:

    ¡Ni de coña creo que tengamos que alinearnos con Siria y con Rusia!. Lo que España tendría que hacer es lavarse las manos de esa farsa y dedicarse a sus problemas reales. Pero el incapaz (tanto o mas que Zapatero) de Rajoy no va a hacer nada de eso y ya se estan viendo gestos de apoyo disimulado al separatismo de Cataluña por su parte.

  29. Hegemon dice:

    Nuestra postura en lo de Siria debe ser la de no entrar en el conflicto, ni apoyar a unos ni a otros. No pintamos nada. Si tuviéramos los políticos que deberíamos tener,  podríamos tener la osadía de despachar el asunto con una ligera crítica a los aliados occidentales y dejar en evidencia la legitimidad de estas acciones que no buscan nada de lo que se pregona. Por lo tanto que con España no cuenten.
     
    Pero tenemos a Rajoy, que yo no sé quién fue el iluminado que dijo de él ser el mejor parlamentario de la democracia. Si Rajoy es el mejor, cómo será el peor. Está haciendo bueno a Zapo. Mira que es difícil.

  30. manuelp dice:

    El liberalismo realmente existente ha fracasado como doctrina económica. Cuando se ven como se desempeñan realmente las empresas en los mercados reales, las teorías sobre agentes económicos actuando en perfecta competencia y proporcionando bienestar a la población a manos llenas se vienen al suelo.

    Y no valen las excusas de que no se practica la teoría, porque igual pueden aducir esas excusas los socialistas. Las teorías hay que juzgarlas por sus resultados en la práctica- Por sus frutos los conoceréis- y el liberalismo está proporcionando amargos frutos en la historia del mundo considerándolo globalmente. Cada está más claro que el campeón del liberalismo mundial, que es USA, solo mantiene a cada vez más duras penas alzada la bandera en su casa a costa de engaños y latrocinios al resto del mundo.

    Por eso lo principal es tener unos gobernantes honrados y con auténtica vocación de servir al país y de atajar las flagrantes injusticias que estos sistemas dominados por las burocracias partidistas y las plutocracias bancarias. Como lema (que hay que llevar a la práctica) no encuentro uno mejor que el de la Falange primigenia Por la Patria, el Pan y la Justicia.

  31. malpharus dice:

    Pensemos lo que pensemos, el Gobierno de España ya se ha manifestado, y como muy bien dice don Pío, de forma lacayuna, perfectamente en consonancia con la naturaleza miserable de esa canalla…

  32. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo contigo Manuel…

  33. malpharus dice:

    Por cierto, volviendo al tema olímpico. Los medios no paran de identificar a las ¿autoridades? con España o el pueblo español. Yo debo decir que no tengo en absoluto nada que ver con esos miserables, y con buena parte de la ciudadanía, a tenor de su comportamiento. De manera que quien se presentaba a los Juegos no era España, sino un grupo de “sospechosos” que efectivamente han nacido en España, pero que de españoles tienen tanto como Yoko Ono…

  34. malpharus dice:

    La trama atlántico-sionista para lanzar un ataque con armas químicas en Siria y echarle la culpa al presidente Bashar al-Assad.

    Un polémico artículo de diario inglés Daily Mail informaba el pasado mes de enero sobre la existencia de una operación de inteligencia patrocinada por EE.UU. para lanzar un ataque con armas químicas en Siria y echarle la culpa al presidente Bashar al-Assad. Desde el principio, el objetivo fundamental era proporcionar una justificación, por “razones humanitarias”, para una intervención militar dirigida contra Siria.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/08/la-trama-atlantico-sionista-de-los-ataques-quimicos-de-falsa-bandera-en-siria/

  35. Hegemon dice:

    Pues está claro que no sólo con dinero se ganan las guerras (aunque ayuda) sino como dice Liddell Hart en el primer volumen de su obra La Segunda Guerra Mundial: se debe tener un conocimiento y comprensión de la realidad. Una realidad que parece no tuvieron en cuenta ni británicos ni franceses ni polacos en el inicio de la guerra. Es el propio Hart el que se asombra de que Churchill admitiera que aunque le hubieran explicado y conocido las posibilidades de los blindados en al guerra moderna no las hubiera creído de ningún modo y eso que fue él el impulsor de las nuevas tácticas cuando siendo Canciller del Exchequer en 1929, mientras una Fuerza experimental, la primera en el mundo, había sido instruida en Salisbury Plain, desde 1927, para examinar las nuevas teorías explicadas durante años, de la eficacia de los tanques en una guerra relámpago. Él había conocido todo esto perfectamente bien, y había visitado a las Tropas Experimentales durante su instrucción, y además había tenido contacto con el tema en los años inmediatos.

  36. Hegemon dice:

    En el siguiente párrafo añade:
     
    La icomprensión para la nueva realidad de la guerra relámpago, y la oficial resistencia a ella, era mayor en Francia que en Inglaterra. Y mayor también en Polonia que en Francia. Esta incomprensión fue la causa de la derrota fuilminante del Ejército polaco en 1939, y del francés en 1940.
     
    El ejército alemán, al inicio de la guerra, carecía de tanques pesados, todos eran medianos. Además, tenía movilizadas unas 80 divisiones que sólo eran aprovechables un tercio de ellas mientras que Francia y Polonia tenían más divisiones y encima la posibilidad de movilizar unas 15 Polonia y muchas más Francia en caso de necesidad. Curioso cuando dice que Hitler no tenía pensado entrar en guerra hasta el 44.

  37. manuelp dice:

    Fue el general Fuller el que primero dijo que los tanques eran el arma del futuro, pero la casta dirigente británica – que es una de las más repugnantes del mundo por su soberbia y endiosamiento (incluido Churchill)- no le hizo ni caso y desmanteló las divisiones blindadas experimentales de su ejército.

    Sus ideas sobre la guerra mecanizada continuó siendo influyente en el período previo a la Segunda Guerra Mundial, irónicamente, más con los alemanes, en particular, Heinz Guderian, que con sus compatriotas. En la década de 1930, la Wehrmacht implementado tácticas similares en muchos aspectos para el análisis de Fuller, que se conoció como Blitzkrieg. Al igual que Fuller, los profesionales de la Blitzkrieg, en parte basaron en su enfoque la teoría de las áreas de actividad enemiga grandes debía ser evitada a tiempo rodeada y destruida.

    http://www.ecured.cu/index.php/John_Frederick_Charles_Fuller

  38. doiraje dice:

    En efecto, ni con unos ni con otros: en Siria no se nos ha perdido nada.

  39. Henry Ford dice:

    Primero, yo no me creo que Al Qaeda sea la autora de los atentados de las Torres Gemelas, igual que no me lo creo con respecto al 11M. Las Torres Gemelas estaban preparadas para que su estructura resistiera un impacto de Boeing 747, y desde luego la forma de colapsar es la de una demolición controlada, puesto que fue a mayor velocidad incluso que la de caída libre. Y nadie se cree que unos moros que sus instructores veían ineptos para pilotar grandes aviones consiguieran maniobrar un avión a reacción de tales dimensiones hasta empotrarlo en las Torres.

    Luego está lo del edificio WTC7, más lejano a las Torres Gemelas que otros edificios más antiguos, más dañados, y que no colapsaron.

    Dicho esto, yo creo que los objetivos de Occidente en Siria pueden intuirse:

    1. Disminuir el peso geo político de la República Islámica de Irán, principal socio de Siria en la región, y aumentar el de Arabia Saudí, monarquía absoluta islámica aliada de Occidente.

    2. Aislar a la guerrilla Hezbollah, amenaza de Israel en el norte de sus fronteras.

    3. Expulsar a los rusos, potencia “homófoba” y contraria a las democracias liberales, del Mediterráneo, la Armada rusa mantenía en Tartus una base con 40.000 militares y era aliada de los sirios.

    4. Eliminar a un enemigo de Turquía, potencia de la OTAN, de al lado de sus fronteras.

    No sé de qué se extraña Pío Moa de que se alíen los Estados Unidos y la Gran Bretaña con los muyahidines, ya lo hicieron en Afganistán para expulsar a los comunistas, ya lo hicieron en Kosovo y en Bosnia para luchar contra los cristianos serbios y ayudar a los albaneses y bosníacos. No son regímenes cristianos, sino liberales, individualistas, capitalistas y secularizados, que aspiran al dominio del mundo bajo su sistema, por eso van contra los países díscolos como Irán, y se trata de apoyar a los socios o a los dóciles como Israel o las monarquías árabes del golfo, aunque de fronteras para adentro estos países sean unos fundamentalistas religiosos.

    Si EEUU fuera un gendarme global que protegiera los derechos humanos y no luchara por sus intereses hace tiempo que habrían destinado más dinero, soldados y recursos a la misión de la OTAN en el Congo, donde van millones de muertos en una guerra por los minerales. O no habrían apoyado a Saddam Hussein cuando en los ochenta gaseaba iraníes.

     

  40. malpharus dice:

    A mi me gustaría matizar eso de que “no se nos ha perdido nada”. A España le importa todo lo que sucede en el mundo como Estado-faro que debía ser de la civilización hispanoamericana. Otra cosa es, el lamentable presente que tiene nuestra Patria. Pero aunque seamos una nación desnaturalizada, queda latente nuestra condición de Padre/Madre de pueblos y naciones. Sobre esa base, sí que creo yo que se nos ha perdido algo en Siria. Lo cual no quiere decir que tengamos que ir a la guerra con este o con el otro. Desde luego no estamos en condiciones ni de defender nuestro propio territorio apenas. Si fuéramos ese líder que deberíamos ser, tendríamos una capacidad militar mucho mayor. Para empezar formaríamos un todo con Portugal y el Norte de África sería nuestro… por supuesto Gibraltar.

    Pero lo que sí podría hacer España es ahorrarse esas declaraciones repugnantes y serviles del “pathetic puppet” (Rajoy) que nos representa (a mí no desde luego).

    España debería ser una voz que se oyera en el mundo. Y el papel que debería tomar sobre este conflicto es el de exigir, no sólo que los estadounidenses se abstuviesen de atacar Siria, sino que deberíamos exigirles que abandonen Oriente Medio, se lleven a sus amigos de Al-Qaeda, y que indemnicen al Estado sirio por daños y perjuicios…

  41. malpharus dice:

    Se está demostrando Henry Ford que el Gobierno estadounidense y Al-Qaeda comparten ideología, así como también ocurre en España entre el PSOE y la ETA… 

  42. Henry Ford dice:

    Por si interesa, Rusia tiene sus propias conclusiones acerca del ataque con gas:

    http://sp.rian.ru/international/20130904/157997222.html

    RIA Novosti es la principal agencia de noticias rusa, y anteriormente de la URSS. 

  43. Henry Ford dice:

    Malpharus: no sé si comparten ideología, pero intereses comunes desde luego, y parece ser que en política internacional cuenta más apoyar al fundamentalismo islámico o al sionismo israelí que defender la vida de los cristianos.

  44. Hegemon dice:

    Yo no sé qué sabrán o no sabrán los servicios secretos de los países implicados, pero me cuesta creer que los nuestros estén tan mal como para que no le hayan informado a Rajoy de la realidad y este no le haya replicado a Obama: ¡¡Oye, moreno!!…que eres tú el que estás dando armas a los rebeldes. ¿Cómo se come eso?

  45. malpharus dice:

    Así se destruye el alma de Europa: Ola de demoliciones de iglesias en Francia.

    En Francia hay unas 45.000 iglesias, la mayoría sin clasificar. Tras conocer el coste del mantenimiento, los alcaldes han optado por tirarlas. La iglesia de Sainte-Gemmes-d’Andigné (Maine-et-Loire), resiste a una ola de demoliciones llevadas a cabo por los alcaldes. Cinco de ellas han sido destruidas en Francia desde el comienzo del año.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/08/asi-se-destruye-el-alma-de-europa-ola-de-demoliciones-de-iglesias-en-francia/

  46. malpharus dice:

    EEUU admite carecer de “evidencia irrefutable” contra Damasco.

    La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el domingo que no posee una “evidencia irrefutable” para atribuir al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, el ataque químico acaecido el pasado 21 de agosto en Siria. 

    https://www.youtube.com/watch?v=hsEjzhPQWzw
     

  47. malpharus dice:

    La bacanal ascendió a 11.671,77 euros: UGT invitó a una cena exclusiva a 180 sindicalistas con dinero de la Junta de Andalucía.

    La federación andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT-A) pagó con una subvención de la Junta de Andalucía una cena en un exclusivo restaurante vasco de Madrid para 180 delegados asistentes al 40º Congreso Confederal del sindicato, que tenía por lema «El trabajo es primero».

    http://www.alertadigital.com/2013/09/07/la-bacanal-ascendio-a-11-67177-euros-ugt-invito-a-180-sindicalistas-a-una-cena-exclusiva-con-dinero-de-la-junta-de-andalucia/

  48. malpharus dice:

    Desde la sombra: China: El amanecer entre el comunismo y el capitalismo (E42).

    China, la mayor historia de éxito económico de los últimos 30 años. En este episodio Daniel Estulin plantea y contesta preguntas claves: En términos militares, políticos y económicos; ¿China es una superpotencia? ¿Gobernará China el mundo? Y, por último, ¿Cómo debería China adaptarse a su nuevo rol y que es lo que puede esperar el mundo cuando Pekín empiece seriamente a cuestionar el arraigado dominio de EE.UU.?

    https://www.youtube.com/watch?v=DWtNA5myWXU&feature=c4-overview-vl&list=PLI4i0AYCbfZunc4dvjKImkX6ou6u6RfkG

  49. lead dice:

    ["Anomalía" de España, Leyenda Negra, productividad...y JJ.OO. (García Domónguez)]

    Artículo de José Gª Domínguez en LD a propósito de la derrota de madrid para organizar los JJ.OO.:

    {Nuestra mayor desgracia nacional, y en ocasiones como ésta se ve, es la interiorización, aún hoy, de la Leyenda Negra. Enfermedad crónica de nuestra cultura nacional que unas élites tan frívolas como irresponsables no se cansan de transmitir al común.

    (…)
    En plena crisis, Alemania ha aumentado sus partidas con cargo al I+D+i. Y de idéntico modo han obrado Francia y Reino Unido Asunto, por cierto que no habrá de suponer ningún misterio para Jorge Wasenberg, el mismo que escribió no hace mucho: “Los países ricos hacen ciencia para ser ricos, mientras que los países pobres creen que los países ricos hacen ciencia porque son ricos”. La alta investigación española está paralizada porque no había 393 millones de euros con que cubrir el déficit del CSIC. Ni los había ni los habrá.  Al cabo, nada hay más transversal entre las élites hispanas que la miopía cortoplacista a propósito de nuestra suprema tara económica: la productividad. Nuestra productividad es casi tan pobre como la imaginación de los gobernantes. Por eso, no por la falta de flexibilidad y demás zarandajas, hay aquí un 26% de paro. Y ese mal crónico se cura con ciencia y tecnología, no con confetis, desfiles y banderitas. El cómo vayamos a salir de ésta no es algo que tenga claro nadie. Pero, desde luego, no será regodeándonos en ese prejuicio paralizante, el de la presunta excepcionalidad española.
    Felicidades, Tokio.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/espana-no-es-el-peor-pais-del-mundo-69358/?utm_source=6&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido 

  50. Spasic dice:

    Del artículo de Domínguez también quiero señalar esta parte:

    “De ahí ese rifeño hipercriticismo vacuo y omnipresente que domina la escena española. Un fatalismo garbancero, el nuestro, inclinado siempre a las soluciones mágicas para salir de los atolladeros históricos. De ahí también el éxito que aquí siempre encuentran los bálsamos de fierabrás macroeconómicos. Un arbitrismo que todo lo confía a los vistosos proyectos escénicos para la galería, verbigracia las Olimpiadas. Porque resulta que en España no había dinero para investigación. Razón administrativa de que el CSIC se encuentre en quiebra técnica, sin siquiera tesorería suficiente con que pagar las nóminas de nuestros mejores científicos. Pero resulta que, ¡oh casualidad!, sí apareció el parné, y raudo, para sufragar a escote el pan y circo del ayuntamiento más endeudado del Reino.”

    Está bastante bien el artículo.

  51. manuelp dice:

    El tema de la baja productividad española muchas veces es otra falacia del supremacismo de los paises que tienen una posición dominante y gracias a ella colocan sus mercancías a precios superiores. En determinados sectores puede deberse a la posesión de tecnologías que en España no están disponibles, pero en la mayoría no y por descontado en el rendimiento de la mano de obra, España no tiene nada que envidiar a ningún pais desarrollado. Vamos que un trabajador medio español puede competir perfectamente con un trabajador medios de cualquier pais. Claro que luego vienen los imbéciles, estilo de este Montesquieu de hace mas de doscientos años y sueltan paridas como esta (en una de sus Cartas Persas).

    Porque bueno es saber que cuando un hombre tiene cierto mérito en España; cuando, por ejemplo, añade a las cualidades de que acabo de hablar la de ser propietario de una gran espada o la de que su padre le haya enseñado a de­safinar en una guitarra, no trabaja: su honor va unido al re­poso de sus miembros. El que se está sentado diez horas al día logra una mitad más de consideración que el que des­cansa cinco horas, porque la nobleza se adquiere en las si­llas.

    La Leyenda Negra, Julián Juderías, página 176

  52. manuelp dice:

    No sé si será apócrifa, pero he leido una cita atribuida a von Bismarck con la que si estoy de acuerdo.

    Respecto a España lo que asombra es que teniendo la clase política que tiene, todavía exista la nación.

  53. malpharus dice:

    Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad.

    Según han informado una serie de fuentes los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde el territorio controlado por las fuerzas de Assad haciendo uso de armas químicas. El objetivo sería generar una provocación a gran escala.
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105204-siria-israel-ataque-aramas-quimicas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105204-siria-israel-ataque-aramas-quimicas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  54. Calixto dice:

    El matón de Cameron mostrando sus garras y advirtiéndole al mundo que está listo para atacar Siria con su armada en Chipre. El Nobel de la Paz Obama dará  la orden para la guerra y los bombardeos indiscriimnados, esta vez ademas con los drones que manda a Pakistan a asesinar niños, mujeres y ancianos. Y el socialista Hollande chupando el culo a los anglo sionisas les cubrirá la retaguardia. Y luego los mass media lavacerebros nos dirán que la democracia ha sido restaurada en Siria como en Afganistan, Irak o Libia, en medio de un mar de cadáveres y de ciudades destruidas.

  55. malpharus dice:

    STRANGE FRUIT (Billie Holiday)
    https://www.youtube.com/watch?v=h4ZyuULy9zs 

    STRANGE FRUIT (Fruta rara, en español) es una pieza musical de 1939 de la cantante afroamericana Billie Holiday que se hizo mundialmente famosa. Compuesta y escrita por Abel Meeropol, la canción fue una de las obras de arte que predicó con más fuerza en contra de los linchamientos en los estados del sur de los EE.UU. y uno de los primeros lemas del movimiento por los derechos civiles estadounidense. La expresión Strange Fruit se estableció como símbolo de los linchamientos.

    En la canción se habla del cuerpo de un negro que cuelga de un árbol. La letra obtiene su fuerza emocional de confrontar la imagen bucólica del sur tradicional con la realidad de los linchamientos. En la segunda estrofa, por ejemplo, se dice: Pastoral escena del galante sur/los ojos abultados, la boca torcida/el aroma de las magnolias, dulce y fresco/y de pronto el olor de la carne quemada.

  56. malpharus dice:

    Espero que ahora entregaran también sus arsenales químicos Estados Unidos y la propia Rusia… para evitar dar asco, más que nada…

  57. Osvaldo dice:

    Desgraciadamente no somos una gran potencia, así que o con “Occidente” o post-Occidente o con Rusia. Además, ¿tenemos acaso algún motivo de enfrentamiento con Rusia?

  58. malpharus dice:

    Es que si nos los entregan a la par que Siria, estarán dándole la razón al Gobierno de Corea del Norte, que para mantener su independencia están armados “hasta los dientes”…

  59. malpharus dice:

    Que yo sepa no Osvaldo, y yo menos que nadie…

  60. lead dice:

    [El peligro de hispanización de los EE.UU. (S. Huntington)]

    Samuel Huntington no sólo advirtió del “choque de civilizaciones” sino del peligro, para la cultura angloprotestante dominante en los EE.UU., de hispanización del país debido a la continua inmigración hispana:

    {A mediados del siglo xx, los Estados Unidos de AméŽrica se hab’ían convertido en una sociedad multiŽétnica y multirracial caracterizada por una cultura mayoritaria dominante angloprotestante (bajo la que se englobaban múœltiples subculturas) y por un credo polí’tico comœún enraizado en esa cultura mayoritaria. Sin embargo, tal y como se estaban sucediendo los acontecimientos a finales del siglo XX, Estados Unidos iba en camino de convertirse en una sociedad anglohispana bifurcada con dos lenguas nacionales. }

    http://letraslibres.com/sites/default/files/pdfs_articulos/pdf_art_9492_7368.pdf

    Si este proceso continúa, como temía Huntington, se produciría un acto de “justicia poética” (expresión alguna vez utilizada por Moa) pues se volvería en alguna medida a la situación cultural de Imperio español a comienzos de siglo XIX, en que tres cuartas partes de los actuales Estados Unidos era plenamente hispano (entonces bajo el Virreinato de Nueva España, con capital en la ciudad de Méjico):

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/28/New_Spain.svg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virreinato_de_Nueva_Espa%C3%B1a

     

  61. manuelp dice:

    Si, van a entregar los arsenales quimicos USA y Rusia …..por los cojones. Parece que nos hemos caido de un guindo. Como con aliarnos con Rusia ahora, lo que España tiene que hacer ya es salirse de la OTAN salvo que nos devuelvan Gibraltar y nos protegan Ceuta y Melilla y volver a lo que habia en el franquismo, alianza con USA -bases-a cambio de prestaciones de interés nacional (armamento, entrenamiento,etc).

  62. lead dice:

    [Hispanización de los EE.UU.]
    lead dice:
    10 marzo, 2013 a las 3:05

    [El Imperio español en América: la realidad de la autosuficiencia frente al mito de la explotación]

  63. lead dice:

    [Hispanización de los EE.UU.](III)

    lead dice:
    11 marzo, 2013 a las 1:30
    [El Imperio español en América: la realidad de la autosuficiencia frente al mito de la explotación](II) 

  64. lead dice:

    [Hispanización de los EE.UU.: Munición histórica para la lucha electoral en los EE.UU.](IV)

    lead dice:
    11 marzo, 2013 a las 1:46
    .
    [El Imperio español en América](III)
    .
    Ya he mencionado varias veces la obra del historiador C.H. Haring en relación con la obra de España en América; así, en Noviembre del 2008:
    .
    {En relación con la conquista y colonización de América por los españoles, aplica plenamente esa no diferencia o, incluso, una cierta valoración positiva o muy positiva, contra el criterio negativo de gaditano, en línea éste con la visión negativa de España y su obra, producto de la “Leyenda Negra”, esa creación de la propaganda de los enemigos de España en los siglos de esplendor de ésta, Inglaterra, Francia y Holanda, cada una buscando crear su propio imperio y destruir el imperio enemigo.

    Esa “Leyenda Negra” ha calado profundamente en amplias capas de la población española que sigue repitiendo mensajes creados para una batalla estratégica que ya no tiene sentido; ahora ya debería ser la hora de la Historia que está esperando una visión exacta y verdadera de la labor colonizadora española. Así lo entendió hace ya 70 años el historiador americano de la Universidad de Harvard Clarence H Haring una de cuyas obras, “The Spanish Empire in America” (1947, Harcourt, Brace & World, Inc.), es tremendamente erudita y clarificadora.
    .

    La obra de España en América se pone en comparación con la obra de Roma en el Mediterráneo y en Europa, y con las otras colonizaciones contemporáneas de la española, especialmente la inglesa, la portuguesa y la holandesa.
    .
    España no fue esencialmente diferente, aunque al ser la primera de la Era Moderna en encontrarse con el problema de construir un Imperio, intentó reproducir el modelo romano, único que tenía a mano (además de haber sido España una provincia profundamente romanizada), es decir, plena ocupación del territorio, una muy desarrollada administración, un elaborado sistema jurídico, una voluntad clara de incorporar los nuevos territorios conquistados a su cultura, incluyendo la lengua y la religión, y una explotación mercantilista de la riqueza ( a diferencia de las tendencias de Imperio comercial que, sobre todo, Inglaterra y Holanda, desarrollaron posteriormente). Definitivamente no hay “anormalidad” española sino aplicación de un modelo, el romano de 1.500 años antes, diferente al inglés y al holandés, con sus ventajas e inconvenientes, para ella y para las poblaciones hispanizadas.} 

     

  65. Catlo dice:

    Una metáfora del despiste general y de la decadencia de Occidente, la homeopatía. La estafa bien envuelta gusta y vende, es como el separtismo antiespañol:
    La principal clave para el éxito de la homeopatía, sin embargo, no debe buscarse en las multinacionales ni tampoco en los medios de comunicación. Está mucho más cerca de usted, en la misma esquina de su calle. En los últimos años, muchas farmacias (se diría que casi todas) han incorporado la palabra “homeopatía” a sus frontispicios. En el interior, los remedios homeopáticos han alcanzado lugares privilegiados, generando una confusión interesada entre los verdaderos medicamentos y el placebo.
    En los últimos años los medicamentos homeopáticos han tomado una posición privilegiada en las farmaciasA esta confusión ha contribuido decisivamente la Unión Europea. Aunque le parezca a usted sorprendente, lo cierto es que un medicamento no necesita acreditar pruebas clínicas de su eficacia para ser comercializado. Corrijo. Un verdadero medicamento sí lo necesita; un producto homeopático, no. Según la ley, basta con que el remedio no te mate y cumpla unos estándares básicos de fabricación y etiquetado para que pueda ser puesto a la venta bajo la nomenclatura de “medicamento homeopático”. Esta decisión, que solo puede atribuirse a un excelente trabajo de lobby, está recogida en la Directiva 92/73/CEE.
    Es la razón por la que, desde el año pasado, en España pueden comprarse los llamados “medicamentos homeopáticos”. Y muchos farmacéuticos los recomiendan. Al fin y al cabo, ¿por qué no iban a hacerlo si hasta los grandes medios de comunicación les dedican alabanzas? Lógicamente, el farmacéutico nunca informará al cliente de que está comprando placebo porque, de hacerlo, el efecto placebo podría desaparecer. Ya lo dice el refranero español: en la ignorancia está la felicidad. Yo añadiría: y, de vez en cuando, también el dinero.


    http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/no-me-creas/2013-09-09/la-homeopatia-funciona_26202/

  66. lead dice:

    [Munición histórica para la lucha electoral en los EE.UU.](V)

    [[Párrafo que se había quedado en el tintero]] 

    {NOTA. Desde hace varios años, se advierte en los medios estadounidenses y en sus películas y series televisivas una mirada diferente del pasado colonial español en América, especialmente por lo que hace a las 3/4 del territorio estadounidense que formó parte del Virreinato de Nueva España. Esa nueva mirada ha descubierto que, muchos años antes de la presencia anglosajona en las Trece Colonias, una potencia europea de prestigio, España, estaba colonizando una parte importante de Norteamérica, desde el istmo de Panamá hasta Alaska.
    .
    Presten atención a lo que vean en el cine y la televisión y advertirán detalles de esta nueva mirada. Los estadounidenses del Sur y del Oeste de los EE,.UU. están descubriendo sus raíces europeas…españolas como raíces tan prestigiosas como las anglosajonas, habida cuenta lo que era la España de los siglos XVI, XVII y XVIII, siempre una de las tres más importantes potencias europeas (¿una forma del combate electoral de los grupos estadounidenses, donde los candidatos hispanos, como Marc Rubio, se aprestan a una larga batalla para ocupar las posiciones de cabeza en la sociedad americana tratando no de identificarse sólo con el más reciente pasado mejicano, sino de encontrar raíces más profundas en el remoto pasado europeo español?) }

    Si con John F. Kennedy la población católica estadounidense superó el prejuicio anticatólico establecido por la minoría dominante  WASP angloprotestante, con Marc Rubio (u otro candidato de origen hispano) la población hispana podrá superar los muy arraigados prejuicios antihispanos de esa minoría WASP, prejuicios que se van formando desde finales el siglo XVI en la lucha de Inglaterra contra la hegemonía española de entonces. La hegemonía española desapareció hace ya varios siglos, pero los prejuicios continúan. 

  67. Osvaldo dice:

    Franco se alió con EE.UU. porque Rusia era comunista. Si no ¿de qué?

  68. lead dice:

    [MexAmérica: la República del Norte]

    A este tipo de cosas se refería Samuel Huntington en su llamada de atención sobre la, para él, preocupante hispanización de los EE.UU:

    {A prominent advocate of Reconquista, in a sense, is Professor Charles Truxillo of the University of Mexico (UNM), who envisions a sovereign Hispanic nation called the República del Norte (Republic of the North) that would encompass the Northern Mexico, Baja California, California, Arizona, New Mexico, Texas and southern Colorado}

    [Un prominente abogado de 'Reconquista', en un sentido, es el profesor Charles Trujillo, de la Universidad de Nuevo Méjico (UNM), que sueña con una nación hispánica soberana llamada 'República del Norte' que incluiría el Norte de Méjico, Baja California, California, Arizona, Nuevo Méjico, Tejas y el Sur de Colorado]  

    http://en.wikipedia.org/wiki/Reconquista_(Mexico)#Charles_Truxillo

    [versión española del artículo, aunque con algo menos de información, pinchando en "Español", a la izquierda del artículo enlazado] 

  69. manuelp dice:

    El interés geoestratégico de España es el Mediterráneo occidental y el norte de Africa, el primero para dominarlo y el segundo para protegernos el flanco más vulnerable que tenemos.

    Los aliados naturales serían Francia, Italia y Marruecos, pero la primera es un enemigo histórico, la segunda no nos vale para nada y el tercero es nuestro mayor enemigo potencial.

    En estas circunstancias hay que buscar aliados diferentes, Gran Bretaña es mayor enemigo aun que Francia (Gibraltar), Alemania pasa de nosotros porque no tenemos nada que ofrecerle que le interese y Rusia o China serían opciones “contra natura” desde el punto de vista de la geostrategia de bloques que existe en el mundo, por mucho que el comunismo haya dejado de existir, porque la pugna por la hegemonía no ha cesado.

    Así que por descarte, solo queda USA, al que tenemos cosas que le interesan que ofrecerle- bases- y que nos puede ofrecer cosas que nos interesan- armamento y apoyo frenta a Marruecos e incluso mediación con GB-, pero sin meternos en sus empresas de Siria,etc, igual que Franco no se metió en Vietnam.

  70. malpharus dice:

    Esto que dices Manuel sería lo más sensato, teniendo en cuenta la situación en la que estamos…

  71. manuelp dice:

    A ver si se enteran de una vez los defensores del “libre mercado” idílico.

    En conclusión, señala Ouroussoff, quizá su mayor descubrimiento fuese reconocer la gran distancia que separa lo que realmente ocurre en el ámbito económico y cómo esto es presentado para el consumo público. “Es muy difícil percibir qué es lo que realmente está ocurriendo. Si miras a las compañías que manejan el ámbito internacional, no te sorprenderá ver que la mayoría son americanas. Y la mayor parte de agencias de crédito son americanas porque las corporaciones quieren a su propia gente evaluándolos, no quieren a los chinos. No puedes competir con ellos, porque se relacionan entre sí, comen juntos, son amigos”.
    ¿Los más perjudicados? Entre otras, las clases medias, que “probablemente estén condenadas. Creo que las clases medias nunca llegarán a tener el nivel de bienestar que han gozado durante las décadas posteriores a la guerra. Se acabó”. 

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-09-09/como-se-obtiene-una-aaa-una-antropologa-en-las-agencias-de-calificacion_26572/

  72. manuelp dice:

    Si, Miguel Angel y dedicarnos más, muchísimo más, a estrechar lazos de todo tipo con nuestros verdaderos aliados, los paises hispanoamericanos y dejarnos de tanta Europa de los cojones.

  73. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo…

  74. malpharus dice:

    ¡Queremos más Hispanoamérica y menos Europa!

  75. Hegemon dice:

    Hemos renunciado a un eje o zona de influencia por una actitud servil a todo lo que digan ciertas potencias anglosajonas y Uropa aunque signifique ir en contra de nuestros intereses. Esa zona debería ser la que dice Manuelp más hispanoamérica junto con un acercamiento, pactos y más colaboración entre España y Portugal.
     
    No podemos vendernos tan facilmente ni renunciar a decir algo en cualquier tema, a tener un criterio propio y decir amén a todo. No tenemos por qué renunciar a juntarnos con Rusia o China si eso nos conviene, o con USA cuando nos interese, pero con criterio propio y que se ganen con esfuerzo y contrapartidas nuestra colaboración y apoyo. Eso es lo que hacia Franco.
     
    Nota: Ahora estamos con esto de los JJOO heridos en su orgullo unos y aliviados otros, pero nadie se da cuenta que para 2020 tocaba Asia, no Europa. Eso es impepinable.

  76. Hegemon dice:

    No sé si alguien conoció ayer la noticia sobre un concejal de IU en un Ayuntamiento de Andaluciía que se oponía a que una calle del pueblo se llamara “Calle del Descubrimiento”. Lo encontraba imperialista. El que aspira a catedrático propuso que se cambiara por “Calle Via Romana” ¡Toma ya imperialismo!
     
    ¡Vaya tropa!

  77. Hegemon dice:

    Esta es la noticia:
     
    http://www.antena3.com/noticias/espana/concejal-mijas-opone-que-dedique-calle-descubrimiento-america_2013090900226.html
     
    Como dijo Noya ayer, esto hay que ponerlo todos los días para que sepamos a qué nos enfrentamos.

  78. Catlo dice:

    Rajoy sólo tiene una obsesión, apuntalar el régimen de corrupción. El coste está siendo el de la desaparición de la clase media, lo que no había conseguido la izquierda que ha gobernado tanto tiempo. Esto supone la destrucción de lo poco que quedaba de democrático en esta España acosada por dentro y por fuera.
    . . .
    Reflexiones de Benegas:
    El plan: salir de la crisis haciendo trampas y sin despeinarse
    Muy al contrario de lo que muchos cronistas escribieron los días inmediatamente posteriores a la intervención de Rajoy en el Senado, no fue sólo que el presidente endulzara su comparecencia con argumentos económicos, sino que éstos resultaron ser el eje fundamental de su argumentación. Así, inmediatamente después de que prometiera no escudarse tras los datos económicos, se lanzó a hacer una exposición pormenorizada de los signos positivos que la economía parecía empezar a mostrar. Hasta la fecha elegida para su discurso estuvo oportunamente precedida por el último informe del Banco de España, informe que ratificaba el inminente final de la recesión.
    «España va mejor». Ese fue el mensaje, la buena nueva con la que debía quedar conjurado el peligro de una peligrosa pérdida de legitimidad, no sólo del presidente sino, en general, de la España oficial. Así, para que la salida de la crisis económica no se viera truncada, era preciso cumplir un último requisito: no cuestionar la integridad –y por ende la legitimidad– de don Mariano, de su partido y, lo más importante, del Régimen del 78. Los medios de comunicación debían pues cooperar como nunca antes lo habían hecho y hacer sonar las fanfarrias, y los presentadores de los telediarios lucir la mejor de sus sonrisas. Esa fue la carga de profundidad de su discurso. Y sobre esta interesada transacción, la prometida salida de la crisis a cambio de no dar pábulo a las acusaciones de corrupción dirigidas contra el partido en el gobierno y contra su presidente, construyó Mariano su discurso. Un discurso que, a la vuelta de las vacaciones, se ha endurecido, convirtiéndose en consigna y norma de obligado cumplimiento para todos aquellos que dependen de la generosidad de quien tiene la sartén por el mango. Nada pues de reformas que toquen siquiera de refilón al actual modelo político. Ni siquiera nombrarlas.
    http://vozpopuli.com/blogs/3185-javier-benegas-espana-va-mejor-y-amen

  79. Catlo dice:

    ¿Por qué el minsitro Wert no toca el negocio de ciertas editoriales? En la era de la digitalización de contenidos se ve demasiado que algunos negocios son corrupción pura.
    Precios más altos y menos ayudas: la vuelta al cole en 2013, la más cara de la década

  80. Hegemon dice:

    España tiene su propio Klan, su Ku Kus Klan. El último reducto del nazismo en Europa está en España. Ellos deben ser los señalados, no nosotros. Ellos, por su odio y su racismo. Ellos deben ser los estigmatizados para que no sigan con sus fechorías. Ellos son la escoria que hay que erradicar. Ellos, el nacionalismo totalitario antiespañol y sus cómplices socialistas. Hay que terminar con las manipulaciones y tergiversaciones y presentar de una vez oposición de verdad.
     
    Denaes lo desvela en un vídeo
    Una descendiente de Rafael Casanova: “Él era un patriota español”
    Pilar Casanova muestra la manipulación por parte de los separatistas al recordar el ferviente patriotismo de su familia a lo largo de la historia.
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-10/una-descendiente-directa-de-rafael-casanova-el-era-un-patriota-espanol-1276499030/
     
     

  81. malpharus dice:

    Un extraordinario tema de David Cassidy, “SONG FOR A RAINY DAY”…
    https://www.youtube.com/watch?v=Ljs8WnMBf3w

  82. malpharus dice:

    Del albúm ROCK ME BABY, como la anterior canción… ahora viene TWO TIME LOSER, otro extraordinario tema. El albúm no tiene desperdicio, y lo recomiendo encarecidamente. Es para gente algo romántica, y que le gusta el soft-rock. Una música tranquila pero intensa…
    https://www.youtube.com/watch?v=W-ttqtt5rRk

  83. malpharus dice:

    John Kerry justifica ante el Senado de EE.UU. acciones militares contra Siria: (Les “zumba la pandereta” los pasos que está dando Rusia y la propia Siria. Ellos lo tienen muy claro. Son criminales y megalómanos peligrosos)

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105283-siria-kerry-justificar-ataque-senado?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  84. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo, con su permiso