Maquis y División Azul / Criterio literario / Lepanto y Normandía / Polonia chantajeada

 

Maquis y División Azul

La ley de memoria que llaman “democrática” los delincuentes del gobierno, pretende  ensalzar como víctimas del franquismo  y luchadores por la democracia a los asesinos y torturadores de las chekas juzgados y ajusticiados por el franquismo, a los maquis, comunistas que practicaron por toda España el mismo terrorismo que la ETA, y a la ETA misma, de cuyos homenajes son cómplices. Hacen bien: queda en claro la “democracia” que defienden estos canallas.

Y lógicamente pretenden silenciar las referencias a la División Azul, que fue exactamente lo contrario del maquis, la ETA y las chekas. Los divisionarios fueron a luchar contra el comunismo y a devolver a Stalin la visita que había hecho a España. La División Azul se limitó a eso, no cometió crímenes de guerra, no participó de los planes nazis sobre Rusia, que no conocía, su conducta con la población rusa fue ejemplar y su comportamiento militar fue heroico. El heroísmo, tanto en la guerra como en la posguerra, correspondió siempre al bando nacional. Este es un hecho indudable, aun teniendo en cuenta algunos episodios valerosos por la parte contraria.

Es lógico que este gobierno infame y canallesco prefiera a los chekistas y asesinos,  en fin, tiene derecho a ello, no pueden ir ante los jueces por tal cosa. Por lo que sí deberían sentarse en el banquillo es por tratar de impedir las versiones contrarias, atacando las libertades democráticas que no les deben nada a ellos. También es cierto que su  versión de la historia es tan falsa, que nunca podrían defenderla en un debate abierto, por lo que necesitan desenmascararse como lo que son: los mayores enemigos de la libertad de los españoles. Y, por supuesto, esa ley canallesca debe ser denunciada ante los tribunales, desafiada y  de ninguna manera cumplida. Hasta que sus corruptos autores vayan a la cárcel.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*****************

(de t) Criterio literario

–¿Hay personajes con interés literario y otros sin él?… ¿Por qué fue una década prodigiosa?… Bien, pero hablábamos de los perros verdes…

–Creo que era Juan Valera el que decía que el contrabandista era un personaje literario, pero no el carabinero, o algo así

–Valera no es muy coherente. Vistos así, sus  personajes son muy poco literarios. Hace una literatura lugareña o pueblerina, muchos se han extrañado de sus temas, él era un  hombre mundano, que había recorrido medio mundo y debía haber conocido sucesos y personajes de lo más novelesco, y en cambio se centra en pequeñas historias domésticas.

–Yo creo que vamos de un tema a otro, es normal, pero fastidioso. La cuestión tendría que ser: ¿qué distingue a una mala novela de una buena novela y de una gran novela? Por ahí podríamos empezar.

–Yo creo que ya lo he dicho: la literatura en general desciende del mito, y su calidad depende de su cercanía al mito. Dos personas me han  asemejado Sonaron gritos y golpes a la puerta a un mito, y me pareció el mayor elogio, aunque no tuviera nada que ver con Edipo, con el asesinato del padre o cosas parecidas.

–Bueno, yo creo que hay mitos ridículos, como el de Ganimedes o…

–Sí, Pero la ridiculez es parte de la vida, así que… La literatura debe reflejar la vida.

–No, no solo reflejarla. A lo mejor un documental o unas tablas estadísticas la reflejan mejor, como una fotografía es más precisa que una pintura. La cuestión no está ahí.

–¿Dónde está?  Propongo otra aproximación: ¿con qué criterio podemos decir que una novela es mala? Esto tendría que ser más fácil que decidir si es buena o “grande”.

**************************

Como todo el mundo está empeñado en aprender ruso, con el consiguiente peligro de colonización por Putin, pueden ver aquí que no resulta tan fácil como dicen muchos:¡Las letras Б y П! ¿Cómo se pronuncian en ruso? – YouTube

**********************************

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Lepanto y Normandía

Señor Moa, leo un artículo en D 16  en el que dicen que hay que conmemorar la batalla de Lepanto igual que el desembarco en Normandía, que  Juan de Austria es un precedente de Eisenhower,  que en  Lepanto nació Europa y  que no se conmemoran estas batallas porque “Europa quiere morir”. Me he quedado muy sorprendido y me gustaría conocer su opinión. Arturo G. Gonález

Comparar las dos batallas es absurdo, y más con relación a España. España fue el elemento principal en Lepanto, mientras que la católica Francia estaba aliada con los turcos, y los protestantes e Inglaterra hostigaban a España y simpatizaban con los vencidos de aquella ocasión. ¿Cómo puede decirse que entonces nació Europa? Existía desde siglos antes  una conciencia europea, en oposición al islam y al paganismo, es decir, basada en el cristianismo, basta ver cómo el románico, el gótico y las universidades se extendieron por el continente por encima o por debajo de las diferencias nacionales,. Y  precisamente en el tiempo de Lepanto la conciencia europea sufría la enorme crisis de la división protestante. Lo que sí puede decirse es que España y sus aliados no solo lucharon por ellos, sino por el conjunto de Europa, un poco a pesar de la mitad de ella.

El desembarco en Normandía no se produjo contra una cultura ajena a Europa, pues el nazismo, con todos sus rasgos criminales,  era una rama muy clara de la cultura europea, como el marxismo o el liberalismo, según he tratado de explicar en mis libros sobre Europa y España. Este es un enfoque nuevo, pero creo que acertado. Y la derrota del nazismo  no dependió más que secundariamente del desembarco en Normandía sino mucho más de Stalingrado y Kursk.  Hay que decir también que el nazismo fue completamente aplastado,  mientras que el imperio otomano permaneció. Lepanto fue decisivo en cuanto que salvó el Mediterráneo Occidental y el Adriático para los países católicos, mientras que el Mediterráneo oriental quedó ya por mucho tiempo bajo control turco, al que se sometió Venecia. Lepanto fue decisivo lo mismo que Salamina: salvó la Grecia europea pero no destruyó al imperio persa, que siguió dominando las ciudades griegas de Asia Menor.

La conjunción de los esfuerzos de Anglosajonia y la URSS no volvió a Europa a su ser, por así decir. Al contrario, quedó dividida en dos, una parte tutelada por Usa y la otra por la URSS. De ahí no se ha salido ni parece previsible que vaya a salirse. El proyecto de la Unión Europea creo que está destinado a fracasar por muchas razones,  aparte de que se ha ido construyendo en buena medida parasitando a Usa y bajo su tutela. ¿Quiere morirse Europa? Hay bastante signos que podrían interpretarse en ese sentido. Claro que también podría interpretarse igual en relación con Lepanto, cuando gran parte de Europa simpatizaba o llegaba a aliarse con los turcos

Por lo que respecta a España, tuvo la enorme fortuna, gracias al franquismo, de no participar en la Guerra de las Tres Ideologías, como muy bien podría llamarse a la SGM. Por lo tanto, el Desembarco en Normandía es algo que no le incumbe.  De conmemorar algo tendría que ser Lepanto o la batalla de Lisboa, por ejemplo. Pero muchos creen que debemos hacer nuestro el desembarco en Normandía, con ese servilismo lacayuno tan extendido entre nuestras élites, por llamarlas con un término tan inapropiado, que sugiere minorías selectas.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

***************************

Crónica. Polonia, sometida a chantaje

**Los papeles de Manglano. Después de que los autores de la transición decidieran traicionar el referéndum de diciembre del 76  y  “olvidar”  que había existido un régimen franquista –del que ellos venían–, la corrupción se instaló junto al poder como un compañero cada vez más fuerte de la “democracia”. Atención a esos papeles, de los que habla el ABC y sobre los que los demás medios quieren correr un velo.

** Los burócratas de la UE, que en rigor representan poco más que a sí mismos, alardean  en plan déspota contra Polonia, amenazándola en estilo mafioso con privarla de fondos. Legal  y constitucionalmente, Polonia pone su propia ley por encima de las de la burocracia homosexista, abortista,  multiculturalista y pro inmigración masiva de Bruselas.  Por la misma razón se fue Inglaterra:  ¡Hurra por Inglaterra! – Pío Moa – Libertad Digital

**Dice Rosa Díez que el Doctor, su banda y sus socios son delincuentes que deberían ir ante los jueces. Tiene razón, claro. El problema es qué jueces.

**El delincuente Zapatero, agente de la narcodictadura venezolana, está pensando en solucionar el caso del Puchimón. Es decir, ahondar en la senda golpista

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

122 Respuestas a Maquis y División Azul / Criterio literario / Lepanto y Normandía / Polonia chantajeada

  1. jlj dice:

    Hola, Sr Moa. Le invito a que le eche un vistazo a mi canal de youtube pieldetoro1492. Creo que he hecho unos descubrimientos muy interesantes. Mi tesis es la siguiente: desde el siglo XIX el mundo está controlado por los banqueros sionistas de Londres, París y Nueva York, y concretamente por la dinastía Rothschild. Esto ya lo sabemos todos. Lo que he descubierto es que no son judíos, como aparentan de cara a la galería, sino satánicos. Los masones son sus empleados, sus chicos de los recados.
    Aquí viene lo novedoso, que tal vez no conozca: hay que vigilar a la organización Lucis Trust, cuyo símbolo es una luz resplandeciente sobre fondo azul (Lucifer, el portador de la luz… como el logo de Endesa). El logo de su editorial es un triángulo azul, y en él se basa la pirámide del dólar. Ver edificio Fórum de Barcelona.
    Otro descubrimiento: las banderas, símbolos y emblemas multicolores son satánicos. La explicación está en un pasaje de la Biblia. Esto lo explico en mi vídeo titulado “El nuevo orden mundial”. P.e: símbolo Agenda 2030, las nubes con arco iris con el lema “Todo saldrá bien”, el logo de la Liga de Fútbol Profesional, el salón multicolor del Consejo Europeo, etc.
    Un saludo.

  2. Pío Moa dice:

    No son sionistas ni satánicos, son reptilianos. Reptiles alienígenas disfrazados de seres humanos. ¡Cuidado con ellos!

  3. Nebredo dice:

    Aclaración: “Habría que decirles que sin ello no sería sostenible el sistema de pensiones y que” (igualmente sin ello) “habría que cobrarles casi a tocateja los sevicios médicos públicos, lo cual a su vez les encarecería los privados.”.
     
    Totalmente aparte de satanismos y de sionismos, es pasmosa la maña que los rótchilds tuvieron para colocarse estratégicamente en las principales capitales de occidente.
    Maña avispamiento y celeridad oportuna: Fueron los primeros en enterarse del resultado de Waterlóo en Londres, antes incluso que el gobierno. Al instante de haber flaqueado la guardia napoleónica en su arremetida contra Mont Saint Jean, el rotchild presente en la batalla se arriesgó a lanzarse  al galope nada reptilianamente camino del canal para  que bajel preparado al efecto hiciese llegar muy discretamente la protonoticia a la familia, la cual apostó inmediatamente en la bolsa londinense antes de que el Times hubiese dado la noticia: negocio redondo. (“La batalla”, Alessandro Barbero).
     
    Dechado de lo que puede llegar a hacer la propaganda es la italianidad del “Columbus day”: en nombre de la “italianidad” de alguien que escribió en español todo lo no poco que consta que escribió.
     
    Aunque la unidad francesa que combatió muy eficazmente contra Rómmel no era española, Pío Moa mismo ha señalado que eran frentepopulistas españoles muchos de sus combatientes, ciertamente sin enfrentarse a fuerzas materialmente  abrumadoras, en contraste con la división azul, pero luchando  muy bravamente.
     
    Cierto autor de El Catoblepas a incluido en la leyenda negra antiespañola lo que denomina “leyenda negra antirrepublicana”.
    Sin perjuicio de afear al frentepopulismo aquel todo lo mucho que hay que achacarle, convendeía decir que en  el resto del mundo hubo rojos que les excedieron, incluso mucho, en incivismo, brutalidad, crueldad  e implacablilidad totales e incluso relativos.
    Valga decirlo aunque muchos de entre quienes los reivindican histórica e ideológicamente se revuelquen, y lo hacen a conciencia, en leyendanegrismos antifranquistas.
    Mientras que ellos a menudo  no tienen tasa en criminalizar a otros españoles, a franquistas se les/nos hace cuesta arriba demonizar a compatríotas.
    Quede dicho reconociendo plenamente los efectos adversos, y el fracaso, del talante”conciliador” de la historiografía franquista de los setentas y ochentas.
     
    Algo de lo cual no parecen percatarse admiradores de préstones y de
    beevores es de que, si el frente popular hubiera vencido, probablemente lo hubieran criminalizado tanto cuanto criminalizan al franquismo pues más bien que antifranquistas es de temer que sean  leyendanegristas.
     
    …Y sin embargo es muy elogiosa la referencia que a la división azul había hecho Beevor en su historia de la segunda guerra mundial.

  4. Pío Moa dice:

    –Señor Doctor, que dice Pérez… el Reverte ese, ya sabe, que usted es malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico

    –Joder, qué interesante soy. Insinúele que escriba una novela sobre mí

  5. Pío Moa dice:

    El gobierno anuncia un plan de salud mental de cien millones de euros. La mitad los gastará en el gobierno mismo, y la otra mitad en sus socios golpistas 

  6. sinrod dice:

    Pinocho es un amater comparado con lo que tenemos aqui. 

    https://www.youtube.com/watch?v=_sc3uMOJIII

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Mientras que ellos a menudo  no tienen tasa en criminalizar a otros españoles, a franquistas se les/nos hace cuesta arriba demonizar a compatríotas.
    Claro que si, solo hace falta leer el blog para comprobarlo. 
    Ay, las autofelaciones, como le gustan a alguno… 

  8. Pío Moa dice:

    hay disfunciones sexuales en muchos chicos de 25 años primer ministro holandés bajo amenaza directa del crimen organizado la lava de los volcanes habla de vida extraterrestre clases de ingles online para niños de 4 a 12 años novakid marruecos guarda la llave de nuestra seguridad nacional. Fulanita de cual conquista Nueva York con un perfecto look working de Zara Fulana de tal anuncia una nueva era mostrando los pechos una estrella de OnlyFans rechazó 50.000 euros los 30 alimentos que están destruyendo el planeta handmade 925 sterling indian style…el nuevo gobierno de Marruecos será uno de acciones fulana de cual arrasa con look de Zara fulana y zutana vuelven a paralizar el mundo con sus looks el look prohibitiovo de jeans de campana que fulana pasea por parís destruimos lo que amamos de eso va la pelicula life is strange la nueva saga teen de videojuegos no hemos venido a esta vida a sufrir abusa sexualmente de su hijo de un año en una piscina pública a mis gatos les cuento mis cosas y parece que te van a contestar

  9. Pío Moa dice:

    Las feministas se presentan como representantes de las mujeres, pero son más bien la vergüenza de las mujeres

  10. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=OVQHj1Lr6tU
      
    Agustín Laje, un polemista potentísimo.  

  11. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=4IFMD-1mxDg              

    O cómo dejar a la altura del betún a una listilla feminista. Hay que ver la cantidad de simplezas e irracionalidades que pueden soltar estas feministas. Vean a Laje en el minuto 27:13 recostado en la silla. Una gozada. Un auténtico figura.

  12. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Un libro.    https://www.youtube.com/watch?v=Sd-5pOtMzJs

  13. Alvo dice:

    ¡Vaya! Llevo casi todo el día escribiendo en la entrada anterior… mañana copio y pego…. 

  14. Alvo dice:

    — Bueno,… cuéntame Cospe,… ¿qué hiciste al final con la técnica CRISPR de la que te hablé hace unos meses?… 

    Le preguntó su secretaria ejecutiva el mismo día que volvió al ministerio después de su baja por maternidad, 

    — Al final nada,….. he estado tan ocupada peleando con quién tú sabes que al final lo dejé apartado en un cajón…

    — ¿Lo apartaste en un cajon? ¿Lo dices como metáfora?… 

    Cospe la miró con odio repentino y le gruñó, 

    — No, ¡si te parece metí el CRISPR tal cual en el cajón!.. ¡Hay que ver!…

    — Venga Loli, no te pongas así… es que estabas tan ilusionada…

    — También dejé colgado en el perchero el proyecto de bomba atómica con la que pensaba cargarme al partido popular entero durante la boda del Maroto… 

    Dio un sobresalto y se tapó la boca con la mano,… había hablado más de la cuenta: ese era un proyecto ultrasecreto que sólo conocía ella…

    — ¿Cómo dices? ¿Qué?…

    — ¡Nada, nada! Cosas mías…

    — ¿Que lo has dejado colgado en un perchero? ¿Qué quieres decir?…

    — ¿Me estás tomando el pelo Milagros?…

    Cospe se fue hacia su mesa y alguien llamó a la puerta del despacho… 

    — Adelante… 

    Nadie entró… pero volvieron a llamar… 

    — ¡Adelante!… 

    Exclamó Milagros, 

    Pero nadie entró…

    Milagros se fue a hacia la puerta y la abrió, pero no había nadie, salió al pasillo, y volvió a oir el golpeteo… gracias a sus orejas producto de millones de años de evolución por mutaciones aleatorias localizó enseguida de dónde venía el sonido… Se dio la vuelta y pilló a la Cospe dando con los nudillos debajo de su mesa… Se miraron mutuamente durante unos segundos, 

    — ¡Adelante, por favor!, 

    Le dijo la Cospe con toda la cara del mundo… tan pancha… 
     

  15. sinrod dice:

    Todos esos lobbies hoy por hoy se podrian considerar como los nuevos ejercitos que usan las “elites” en su guerra contra la humanidad, la cual se combate en numerosos frentes. No se trata de ejercer un tipo de violencia fisica ni de eliminar al contrario como se hace en una guerra normal, (a excepcion de la “plandemia”), sino de darle alas a sus regimenes o sistemas usados en la mayoria de los paises por dichas “elites” para dominar a la poblacion y hacerla cada vez mas sumisa, mas docil, e indolente a la hora de aceptar la aberracion futura planeada por dichas “elites”.

  16. Alvo dice:

    A mí me gustaba mucho la jefa de los “reptilianos”, Jane Badler, en V (1985),

    https://youtu.be/fq3U3d6q7LQ

  17. sinrod dice:

    Albo

    Le dijo la Cospe con toda la cara del mundo… tan pancha…  

    ¿No es mejor?    ?Le dijo la Cospe tan pancha con toda la cara del mundo?

  18. Alvo dice:

    No, prefiero mi versión… es más expresiva… 

  19. Alvo dice:

    — Perdona que te diga Loli, pero eso de la bomba atómica durante la boda parece una escena de “El Padrino”… 

    — Exacto… de hecho se me ocurrió la idea viendo esa película en Telemadrid… 

    — ¿Y que pasó con el ingrediente secreto? Ya sabes…

    — Normalidad… gracias a los cumpleaños, bodas, comuniones y bautizos los estoy poniendo de mierda hasta las orejas… Ya me da igual que me descubran o no… Un día les dije, “que sepáis que echo mierda, en serio”, y ellos como si tal cosa, venga a reir… Más me reí yo… 

    Milagros bajó la voz…

    — ¿Y lo del misil que compramos a Rusia de estranjis? .. 

    — ¡Cómo! ¡Qué misil! ¡Cuándo?… ¿Compramos?.. 

    Milagros se llevó una sorpresa… 

    — Fue justo antes de cogerme la baja, te dejé una carta sobre la mesa… 

    — ¡Qué carta! ¡Yo no he visto esa carta!… 

    Las dos parecían hermanas gemelas, tenían la misma cara de preocupación… Alguien más sabía lo del misil… 

  20. Alvo dice:

    — ¿Entonces has dejado aparcado nuestro plan del NPP (*) ? …

    — Ja, ja, ja, ja… ¡ni que el plan fuera un coche!…

    — Vamos Loli, ¡no sea rencorosa leñe! … que ya llevas 2 semanas con lo de la metáfora… 

    — No, en eso estoy trabajando duro, justo ahora… te voy a leer el discurso que he escrito para la convención nacional de mañana… 

    BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA. BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA… 

    Quince minutos después terminó y Milagros se puso a aplaudir, 

    — ¡Bravo, bravo! ¡Les vas a embelesar!… y a la innombrable le va a dar algo…

    — ja ja ja, cómo se nota que aprecias la calidad… sí,….. y a la otra…. se le van a caer los zapatos al suelo cuando esté ahí sentada con las piernas colgando… 

    Cómo se reían las dos….

    =========================

    (*) Así llamaban ellas al Nuevo Partido Popular de sus sueños… 

  21. Alvo dice:

    Por supuesto, la innombrable también estaba reunida con su equipo de asesoras, preparando su discurso y estrategia para la convención: en resumidas cuentas, iba a borrar a la Cospe del mapa político español

    — ¡Para siempre!.. ¡A tomar por culo!.. 

    Gritó. Y se imaginaba a la Cospe echando a correr despavorida despues de oir el discurso de la Soraya… 

    Natalia, su asesora estratégica era más realista, 

    — Sólo con este discurso no lo conseguirás Soraya,… lo siento mucho… pero esos eufemismos que pones como “una que yo me sé debería abandonar el partido inmediatamente, si es ahora mismo, ¡mejor!”… la gente no captará esos mensajes… necesitas algo más… algo efectivo… algo que ilusione… 

    — Pues tengo un as encondido en la manga… 

    — ¿Y se puede saber cuál es?… 

    — Desde luego… 

    Soraya dio 3 palmadas,…. el armario ropero de su despacho se abrió, y salió una mujer… Natalia no daba crédito… tartamudeaba… 

    — Pero… pero… pero… pero…pero… ¡Cospe!.. 

    — ¡Pero qué, Natalia! … jajajaja..

    — No entiendo… {se echó hacia atrás en el asiento}… qué… qué… ¿qué hace ella aquí?… 

    — Yo te lo explico queria:  ¿has oído alguna vez la historia de Caín y Abel?… 

    Cospe pensaba que esa tarde su hermana clonada idéntica artificial estaba de compras en el Corte Inglés de Castellana…

  22. Vicen dice:

    El plan de salud mental para los jovenes va acorde con el plan del bono cultural. Hay que evitar que se suiciden para comprar sus votos con el bono de 400 euros. La salud mental de la gente les importa poco, solo sus votos. Si los del gobierno y sus compinches estan fatal de la cabeza…..

  23. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    –Señor Doctor, que dice Pérez… el Reverte ese, ya sabe, que usted es malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico
    –Joder, qué interesante soy. Insinúele que escriba una novela sobre mí

    Sigamos ironizando, pues, aunque mantengamos cierta seriedad… ¿ Y por qué ha de ser Pérez Reverte quien escriba esa hipotética novela? En  otra entrada habla usted de “HEROE”, pero es obvio que usted se refiere no a quien consigue grandes logros, sino al sentido más actual de “protagonista”. ¿Por qué no revitaliza usted un género tan español como la picaresca? No me negará usted que el tipo ofrece un perfil idóneo. ¿Por qué no intentar un nuevo Buscón, en el que nuestro héroe presidencial sería Pablos y, permítame la sugerencia, Castells haría de Dómine Cabra? Nadie le pediría llegar a las alturas de Quevedo -¿quién podría hacerlo?- pero su crimen del Ateneo resulta entretenido. 
    El protagonista, Pablos, carece de aristas, su personalidad no cambia, no evoluciona, por lo que Lázaro Carreter no consideraba a esta narración como una novela propiamente. Cum Fraude también carece de aristas, de modo que todo el relato se articularía en función de las facecias, las actividades, trapazas, y trucos de nuestro ínclito, sin ningún campo para la reflexión o el discurso amplio. No me negará que tiene dónde escoger: lupanares familiares, patios de Monipodio, actividades truculentas en la Universidad, fugas y vueltas, asaltos a capillas, tipos lúgubres y sin escrúpulos. Podría utilizar, si éste no le exige derechos de autor, algunos de los adjetivos prodigados por Reverte, a los que usted, sin duda, sabría añadir alguno más. 
    Ya ve, D. Pío, aunque a la ocasión la pintan calva, siempre podremos agarrarla por el cogote. 

  24. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Algo de lo cual no parecen percatarse admiradores de préstones y debeevores es de que, si el frente popular hubiera vencido, probablemente lo hubieran criminalizado tanto cuanto criminalizan al franquismo pues más bien que antifranquistas es de temer que sean  leyendanegristas.
     
    Si el Frente Popular hubiese vencido, España hubiese visto disminuir su población, y no por enfermedades, un 50%, justo el porcentaje del bando finalmente vencedor. La sangría hubviese sido de espanto, pero ni Beevor, ni Preston hubiesen dicho ni pío.

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Si el Frente Popular hubiese vencido, España hubiese visto disminuir su población, y no por enfermedades, un 50%, justo el porcentaje del bando finalmente vencedor.

    Ni con la URSS de las purgas de Stalin, ni la China de Mao y su paso adelante ni tan siquiera los jemeres rojos de Pol Pot se llegó ni por asomo a semejantes porcentajes, tampoco se emocione. 

  26. Pío Moa dice:

    Puede decirse que las guerras de religión en Francia comenzaron en marzo del año siguiente, 1560, con la Conspiración de Amboise: un grupo de nobles protestantes planeó secuestrar al débil e indeciso Francisco II en su palacio de Amboise y eliminar a la familia Guisa. Se trataba, al modo alemán o al inglés, de aplicar el principio cuius regio eius religio, es decir, imponer la nueva religión desde el poder. El intentó fracasó, y un nuevo ataque fue aplastado por Guisa. Las violencias se extendieron junto con intentos regios de conciliación, que más bien exacerbaban que contenían los ánimos. Y en diciembre fallecía Francisco II por una infección del oído.
    La difusión del luteranismo en el aliado Sacro Imperio había dividido Alemania y vuelta insegura cualquier política, creando un clima de guerra civil, y un proceso semejante estaba desarrollándose en Flandes y Francia. Naturalmente, estos sucesos creaban una aguda alarma en España, donde podría ocurrir algo semejante y para quien la imposición de los hugonotes en Francia sería una auténtica catástrofe. A fin de evitar el contagio, Felipe II prohibió que los españoles estudiaran en universidades extranjeras, salvo en Bolonia, y exigió retomar el concilio de Trento. La decisión de Felipe sobre la universidad ha sido muy criticada como un ataque al pensamiento, pero medidas semejantes se habían tomado en Inglatera, que no habían impedido la brillantez de Oxford y Cambridge. Ni impedían que la universidad registrase en ese siglo su mayor esplendor intelectual, en sus universidades de Salamanca y Alcalá.

  27. Pío Moa dice:

    Las consecuencias políticas de Gravelinas se firmaron en abril de 1559, en la paz de Cateau-Cambrésis. Pese a –o por– la derrota francesa, las relaciones entre Felipe II y Enrique II parecían tan buenas que se concertó el matrimonio, oficial en junio y real meses más tarde, entre el rey español y la segunda hija del francés, Isabel de Valois (Isabel de la Paz, sería llamada). En los festejos por la boda, Enrique resultó gravemente herido en un torneo y murió enseguida. Su hijo mayor, el delfín, subió al trono como Francisco II. Era ya rey consorte de Escocia, pero solo un muchacho de quince años, enfermizo e inestable, por lo que la regencia correspondió al católico Duque de Guisa. La situación era pésima porque las guerras anteriores habían obligado recurrir a todos los medios habituales de las monarquías en situación de crisis: venta de cargos públicos, préstamos, exacciones contra la fortuna de los magnates e impuestos que empobrecían a los de por sí empobrecidos campesinos. El extendido descontento había provocado alguna insurrección provincial.

    A estos males se sumaba la creciente irrupción de los seguidores de Calvino. Ya con Francisco I se habían producido disturbios, y con Enrique II se habían vuelto más graves, motivando en junio del mismo año de Cateau-Cambrésis un edicto que castigaba la herejía con la pena de muerte. Los calvinistas, llamados en Francia hugonotes, se infiltraban sobre todo en la administración del estado, el ejército y las capas sociales altas, causando la indignación de la gran mayoría católica, que exigía duros castigos a los protestantes. El país se estaba dividiendo. El calvinismo estaba adquiriendo fuerza también en Holanda y en Escocia, donde la católica María Estuardo, también reina consorte de Francia, se veía incapaz de asegurar la mayoría católica. Por entonces María alegó ciertos derechos a la corona inglesa, y Enrique de Francia así la proclamó, pero no tenía la menor posibilidad real, y a la larga su reclamación le costaría la cabeza. Por un momento, en 1559, Francia llegó a controlar Escocia, pero al año siguiente, con ayuda inglesa, los nobles anticatólicos se impusieron y declararon el calvinismo religión oficial de Escocia.

  28. Lasperio dice:

    Bueno, en los países comunistas normalmente la población crece a un ritmo menor. La vida ha de ser tan mierda que no dan ganas de tener hijos. 

  29. Lasperio dice:

    O será que la abundancia es tanta que no dan ganas de tener hijos.

  30. Historiadoradomicilio dice:

    La población de la China comunista pasó de, en 1959 tener más de 500 millones de habitantes a más de 800 en 1970, y todo ello con Mao y sus pasos adelante y sus revolución cultural. Ya en los años 90 llego a tener más de 1200 millones de personas. Los crecimientos de población son un poco mas complicados que eso. 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    en 1950. 

  32. comino dice:

    Leo que el cerdito inglés Boris Johnson está de vacaciones en Marbella. Allí se sentirá como en casa, porque la costa del sol es, en gran medida, una colonia de la colonia de Gibraltar.

  33. Lasperio dice:

    No sé si Historiador se esté refiriendo a la raza.

  34. Pío Moa dice:

    Pequeña exhibición militar en la Plaza de  Oriente. Tambores y unos soldados haciendo filigranas con los fusiles, pasándoselos unos a otros etc.. Una chica a mi lado: “parecen majorettes” Una música me recuerda algo. Claro, es “amazing grace”, un bello himno inglés  y anglicano, que no sé qué pintará  en el ejército español. Deben haberse metido muchos tontitos en los mandos militares  

  35. Pío Moa dice:

    Progresista y corrupto vienen a ser conceptos muy semejantes en España

  36. Pío Moa dice:

    La “española” Flipeat reta a The Fork (antes “el tenedor”) con una pp de reservas de restaurante.

  37. Alvo dice:

    Y ayer en eso que echaron en la tele, VIVA 21 de Vox, “la riqueza cultural de las provincias de España” comenzó con actuación de música rap apestosa… España como provincia de Usa… 

  38. Manolo dice:

    El invierno más frío en la Antártida desde que hay datos.

    https://www.livescience.com/south-pole-coldest-winter-record

  39. sinrod dice:

    España” comenzó con actuación de música rap apestosa.

    Como lo sabes, Alvo. 

  40. sinrod dice:

    Hay que volver a la musica de los 60s y de los 70s. Cuando era musica española de verdad. 

  41. sinrod dice:

    Estas son cosas que Vox debe empezar a plantearse. Si quiere ser un partido autenticamente español. 

  42. sinrod dice:

    ¿Como es posible que a un gobierno que es totalmente ilegal hay que echarlo utilizando la legalidad?

  43. sinrod dice:

    Son delincuentes y la unica esperanza en su huida hacia adelante es dar el golpe final con sus decretos y declarar ya la dictadura chavista. Pero se les esta olvidando una cosa: Esto no es Venezuela. Esto es España. Y el tiro por la culata puede ser desastroso para todos ellos. 

  44. comino dice:

    Santiago Abascal:
    “El ejemplo de Ignacio Garriga, Amaia Martinez y José Antonio Ortega Lara. Si ellos no se quejan, nosotros no tenemos derecho a hacerlo”.

    Qué grandes palabras de aliento.

  45. Lasperio dice:

    Tengo entendido que en cuanto a la jerarquía de las normas jurídicas, las de mayor importancia son las constitucionales. En importancia siguen las derivadas de tratados internacionales. 

    Eso digamos que en un país libre.

    Algo tan sencillo, pensando en el caso europeo, llevaría a pensar que las leyes de la UE son equivalentes a las leyes derivadas de tratados internacionales. Para cada país miembro de la UE la propia constitución debería tener mayor peso.

    Puerto Rico sería el caso de un lugar en donde las leyes que vienen de fuera tienen mayor peso que las propias. De hecho, seguramente las leyes propias deben ajustarse a las leyes venidas de fuera. Esa lógica es posible cuando no eres un país libre.

  46. Lasperio dice:

    El caso de la UE es un tanto extraño pues parece, como mínimo, que se pretende que las normas originadas dentro de la organización tengan el mismo peso que las leyes constitucionales de cada país. Aunque va pareciendo que se pretende que las normas de la organización tengan mayor peso que las normas constitucionales. La lógica sería poner leyes derivadas de tratados internacionales por encima de la propia constitución. 

    Por analogía, ello sería como poner las normas de la OMC, o cosa por el estilo, por encima de las propias. Al menos las movidas de la OMC tienen un alcance muy específico. Las normas de la UE, en cambio, parece que pueden meterse con todo. No sólo te regulan que todos deban usar el mismo cargador para el teléfono, o los señalamientos de tráfico, sino que también impone movidas ideológicas allí donde la gente se deja.

    Que la UE tenga tanto poder vendría a decir que no sólo es una organización, rollo la OMC o la ONU, sino que se quiere configurar a modo de una confederación. Tal vez, de facto, lo sea.

     

  47. Lasperio dice:

    Alguno observaba que normalmente las confederaciones son situaciones intermedias que terminan en unificación. La UE tendría que formalizarse como confederación para entrar realmente en un proceso hacia la unificación.

    Tengo entendido que esas movidas estaban pensadas en el contexto de colocar a Europa como una entidad al nivel de los Estados Unidos. El paso más importante fue la estandarización de la moneda.

    Tal vez ahora la cosa sea mucho más importante, pues hay que presentarse como relevantes ante el fenómeno que ha resultado China y también ante el hecho de que Rusia no ha acabado como Venezuela o cosa por el estilo. 

  48. sinrod dice:

    Esto es lo que hay que tener en cuenta. Luchemos contra este sistema satanico. 

    https://www.youtube.com/watch?v=ffr3kzRoYa4

  49. comino dice:

    Para las redes sociales, para divulgar masivamente:
     
    El problema d mayor profundidad y más inadvertido para la sociedad actual es la erosión del idioma español q une a todas las regiones. Erosión perseguida en varias regiones no solo por los separatistas sino especialmente por el PP. BLOG: https://www.piomoa.es/?p=12637

  50. comino dice:

    Tuits de Pío Moa:
     
    Grandes y pequeños empresarios utilizan el inglés para anunciarse a todo evento, poner nombre a sus negocios y, en casos como el de Zara, ocultar cuidadosamente su origen hispano. Los ejemplos podrían multiplicarse. BLOG https://www.piomoa.es/?p=12637
     
    Madrid no es hoy ciudad española, sino gibraltarizada. No es capital d España, sino una especie d Gibraltar ampliado, símbolo d inmensa colonización cultural por el inglés. Más en https://www.piomoa.es/?p=12637
     
     
    El español en Usa lo pierden las 2ª 3ª generaciones. En Usa y “Latinoamérica” es idioma d culebrones, música espanglish, cárteles d la droga y poco más. En la misma España los políticos, sobre todo los mierdecillas del PP, desplazan al español a favor del inglés.

    El español lo hablan millones pero hoy día no tiene fuerza cultural. La propia España es apéndice de Anglosajonia. Los separatas, pese a sus esfuerzos, nunca desplazarán al español con sus chorradas. El inglés sí está desplazando al español como lengua d cultura.

    Yo no compro ningún producto en España que se anuncie en inglés despreciando nuestro idioma. Hay que frenar esta repulsiva colonización cultural. Más en https://www.piomoa.es/?p=10420
     
     
     
    El inglés es en realidad poco útil en España. Pero tratan d imponerlo como necesario a todo el mundo. ¡Si no lo sabes, no tendrás empleo, en la misma España! Es la colonización cultural impuesta por políticos canallas. En https://www.piomoa.es/?p=10420

  51. comino dice:

    Y estos tuits de Pío Moa, contra Bergoglio y contra la leyenda negra, son geniales.  A repetir hasta el cansancio:
     
    -Cortés y Pizarro son héroes de la historia. Acabaron con imperios bárbaros, implantaron una gran civilización y fundaron naciones q hoy están dominadas por idiotas violentos q odian sus propias raíces. BLOG de https://t.co/6SuQ7TaL2G
     
    -En América, España suprimió costumbres añoradas por los progres: sacrificios humanos, canibalismo, sodomía, venta de mujeres, guerras intertribales, religiones tétricas. Más en https://t.co/6SuQ7TaL2G
     
    -España descubrió América y Pacífico, cincunnavegó la Tierra y comunicó unos continentes con otros cuando Inglaterra no pasaba del tráfico negrero y piratería. Más en https://t.co/g6KP1l0obM
     
    -España dejó una gran herencia en América. El imperio fue por 3 siglos pacífico y próspero. Pero los criollos asumieron las mentiras de la leyenda negra, y construyeron sus repúblicas contra la herencia española: ahí el marasmo actual.
     
    -A todo efecto práctico y naciera donde naciera, Colón era español naturalizado, su empresa fue española y él obró siempre en nombre de y con lealtad a la corona. Tal como hoy muchos personajes de Usa relevantes nacieron en otros países. BLOG https://t.co/fbDGkDfUqp

  52. comino dice:

    Otros dos grandes tuits de Pío Moa, para las redes. A divulgar:
     
    -Mito “Armada Invencible” d Felipe II, creado por Inglaterra, ha generado una depresión ridícula e innecesaria. Poco después, Inglaterra sería derrotada por España en la batalla d Lisboa (1589), arruinando las arcas d Isabel I y asegurando el Atlántico como mar español. Más en https://t.co/CitX677Dea
     
    -Armada d Felipe II fracasó por temporales. Al año siguiente los ingleses lanzaron una ContraArmada q no fracasó por temporales sino por derrota en Lisboa en 1589. Victoria crucial para España, olvidada por nuestros historiadores. Más en https://t.co/p3FeIai4kw
     

  53. Pío Moa dice:

    En el Mediterráneo iba empeorando la situación . En 1558 los turcos y berberiscos habían asaltado Nerja en Málaga, Ciudadela en Menorca, y Fuengirola, llevándose miles de cautivos y dejando despoblada Formentera. En 1560 se produjo un desastre mayor en los Gelves (isla de Yerba), que fue ocupada por unos meses hasta que una flota turca, mandada por Piali, llegó por sorpresa y destrozó a la española, causándole unos 10.000 muertos. Era el segundo gran desastre después del ocurrido medio siglo antes en la misma isla. Felipe ordenó entonces construir una escuadra nueva y reforzada en Barcelona, Sicilia y Nápoles, pero en 1562 una gran tempestad hizo naufragar a gran parte de ella en las costas de Granada. En aquel momento, el litoral mediterráneo español quedó casi completamente desprotegido, cosa que sus enemigos no llegaron a apreciar ni por tanto a explotar a fondo. Al año siguiente, fracasado el intento español de tomar el peñón de Vélez de la Gomera, los islámicos saquearon toda la costa desde Málaga a Valencia.

    De modo semejante a como el avance turco hacia Viena había impedido a Carlos V derrotar a los luteranos en el primer momento y le habían obligado a hacerles concesiones, Felipe se encontraba en situación parecida respecto a Flandes, donde iba creciendo un ambiente de rebeldía calvinista y de ambigüedad política en círculos poderosos, con los que no tenía más remedio que contemporizar. Destinó allí como regente a su hermanastra Margarita de Parma, hija ilegítima de Carlos, asesorada por el cardenal Granvela, y llevó algunas tropas españolas. Granvela, borgoñón plenamente identificado con España, era rechazado por las oligarquías locales, en especial por los nobles Egmont, Hoorn y Guillermo de Orange, que le miraban como un rival. Los descontentos agitaban sembrando bulos, exigían tolerancia para los calvinistas, que llegaban en buen número de Francia, y obtuvieron de Margarita la retirada de Granvela y de las tropas españolas. Felipe creó catorce nuevos obispados en la zona, para ampliar sus partidarios en los estados Generales, pero la nobleza saboteó la medida. Para hacer frente a la creciente influencia intelectual protestante, creó allí una nueva universidad católica e introdujo a los jesuitas

  54. Historiadoradomicilio dice:

    A lo mejor es estoy equivocado, pero juraría que las leyes internacionales están por encima de las nacionales. Eso aplica por ejemplo en los Derechos humanos( y el juicio a dictadores genocidas) o en los diversos tratados entre los países, por eso, por ejemplo, el personal diplomático tiene inmunidad. 

  55. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Sr Historiador, está usted equivocado. La Constitución es jerárquicamente superior a los tratados internacionales. 

  56. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Ahora bien, el Derecho Comunitario es superior a la Constitución. 

  57. Hegemon dice:

    Ahora bien, el Derecho Comunitario es superior a la Constitución. 

    Siempre y cuando no vaya en contra de la Constitución de una país. 

    Lo mismo que ha dicho Polonia sobre que su Constitución está por encima de las leyes Comunitarias, lo ha dicho Alemania. Pero a esta no la dicen nada. A Polonia si. 

  58. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    O, mejor explicado: una vez que una norma comunitaria entra en vigor, ésta entra a formar parte del derecho de cada Estado miembro. Así pues, Polonia tendrá que admitir las normas europeas, incuestionablemente en lo que respecta a los Tratados y a la Carta de los Derechos Fundamentales (Derecho Primario), o deberá abandonar la Unión. 

  59. Hegemon dice:

     Polonia tendrá que admitir las normas europeas, incuestionablemente en lo que respecta a los Tratados y a la Carta de los Derechos Fundamentales (Derecho Primario), o deberá abandonar la Unión. 

    Falso. Si la abandona Polonia, mucho otros la deben abandonar antes. Por ejemplo, Alemania. 

  60. Hegemon dice:

    Las Leyes Comunitarias no pueden ir en contra de la Constitución de los países soberanos. 

  61. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Los instrumentos jurídicos del Derecho derivado de la Unión
    a. El reglamento. El reglamento tiene alcance general, es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable; sus destinatarios (personas, Estados miembros e instituciones de la Unión) deben acatarlo íntegramente. El reglamento se aplica directamente en todos los Estados miembros desde su entrada en vigor (en la fecha que el propio reglamento fije o, en su defecto, el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea), sin que sea necesario un acto nacional de transposición. El reglamento garantiza la aplicación uniforme del Derecho de la Unión en todos los Estados miembros. Excluye, a su vez, la posibilidad de aplicar normas nacionales incompatibles con las cláusulas materiales que contiene. 

  62. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    b. La directiva.  La directiva es obligatoria para los Estados miembros destinatarios (uno, varios o todos ellos) en cuanto al resultado que debe conseguirse, si bien deja en manos de las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios. El legislador nacional debe adoptar un acto de transposición —también denominando «medida nacional de ejecución»— para transponer la directiva en el Derecho interno y adaptar la legislación nacional a tenor de los objetivos definidos en la directiva. Ese acto de transposición confiere derechos e impone obligaciones a los ciudadanos. Los Estados miembros gozan de facultades discrecionales en la transposición de las directivas al Derecho nacional, lo que les permite tener en cuenta las particularidades nacionales. La transposición debe efectuarse en el plazo establecido por la directiva. Al transponer las directivas, los Estados miembros deben garantizar la eficacia del Derecho de la Unión, de conformidad con el principio de cooperación leal consagrado en el artículo 4, apartado 3, del TUE. En principio, las directivas no son directamente aplicables. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que, de forma excepcional, determinadas disposiciones de una directiva pueden tener efectos directos en un Estado miembro sin que sea necesario que este último haya adoptado un acto de transposición previo, siempre que: a) la directiva no haya sido transpuesta o lo haya sido de forma incorrecta;

  63. Hegemon dice:

    Lo mismo se dice de las sentencias del Tribunal de Estrasburgo. En España no se han asumido algunas de sus sentencias. Sin embargo la derogación de la Ley Parot, si. Porque se quiso y por capirucho dejando a terroristas y violadores en la calle,  pero no era de obligado cumplimiento. Muchas sentencias de ese Tribunal, repito España, pero otros países no las han impuesto en sus países. 

    Y España no está incumpliendo con varias leyes comunitarias, en el ámbito de la justicia o de transparencia democrática como ya le han advertido. Estaremos a punto de que nos echen según Pentapolin. No se lo cree ni él. 

  64. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    b. La directiva.  
    La directiva es obligatoria para los Estados miembros destinatarios (uno, varios o todos ellos) en cuanto al resultado que debe conseguirse, si bien deja en manos de las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios. El legislador nacional debe adoptar un acto de transposición —también denominando «medida nacional de ejecución»— para transponer la directiva en el Derecho interno y adaptar la legislación nacional a tenor de los objetivos definidos en la directiva. Ese acto de transposición confiere derechos e impone obligaciones a los ciudadanos. Los Estados miembros gozan de facultades discrecionales en la transposición de las directivas al Derecho nacional, lo que les permite tener en cuenta las particularidades nacionales. La transposición debe efectuarse en el plazo establecido por la directiva. Al transponer las directivas, los Estados miembros deben garantizar la eficacia del Derecho de la Unión, de conformidad con el principio de cooperación leal consagrado en el artículo 4, apartado 3, del TUE. En principio, las directivas no son directamente aplicables. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que, de forma excepcional, determinadas disposiciones de una directiva pueden tener efectos directos en un Estado miembro sin que sea necesario que este último haya adoptado un acto de transposición previo, siempre que: a) la directiva no haya sido transpuesta o lo haya sido de forma incorrecta;

  65. Hegemon dice:

    España, el primer país con más expedientes abiertos por incumplir las normas de la UE

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-primer-pais-mas-expedientes-abiertos-incumplir-normas-ue-20190704152317.html

  66. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    El Tribunal de Estrasburgo y sus competencias es harina de otro costal.

  67. Hegemon dice:

    España lidera el ranking de países que han pagado más multas por incumplir la normativa comunitaria

    El incumplimiento de Directivas europeas, su transposición tardía o la desobediencia de sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) son los motivos por los que este mismo órgano (a propuesta de la Comisión Europea) puede imponer una sanción económica a los Estados miembros.

    https://www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bc0e1a22601df32e8b4613.html

    Lo dicho, como a Polonia, a España la van a echar. 

  68. Hegemon dice:

    Pentapolin nos deja le Ley en donde se encuentra la trampa:

    En principio, las directivas no son directamente aplicables. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que, de forma excepcional, determinadas disposiciones de una directiva pueden tener efectos directos en un Estado miembro sin que sea necesario que este último haya adoptado un acto de transposición previo, siempre que: a) la directiva no haya sido transpuesta o lo haya sido de forma incorrecta;

  69. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    ¿Y? Las normas deben cumplirse. Pero siempre ha habido delincuentes y defraudadores. El que los haya no invalida las normas que se conculcan.

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Eso no es verdad, o por lo menos, no es toda la verdad. Los derechos humanos, por ejemplo, están por encima de las leyes de los estados particulares. Si alguien es acusado por ejemplo, de crímenes de lesa humanidad, no puede aducir, por ejemplo, que no ha cometido un delito según la legalidad de su país o que ya ha sido amnistiado en su país. Lo cual, por otra parte, es completamente lógico.

  71. Hegemon dice:

    Bruselas lleva a España a la justicia europea por no adaptarse a las normas comunitarias de protección de datos
    La Comisión reclama una multa que de momento asciende a 8,7 millones de euros

    https://elpais.com/politica/2019/07/25/actualidad/1564054259_623595.html


    No hace falta decir nada más. 

  72. Hegemon dice:

    Si alguien es acusado por ejemplo, de crímenes de lesa humanidad

    Vaya infantilada. Por eso la propia Unión Europea, con Borrell en Exteriores, adopta una posición tan tajante contra dictaduras como la cubana o la venezolana. 

    Sois tan ingenuos que os tragáis todas las mentiras de la Unión. 

  73. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Amigo Hegemon: vuelva a leerse lo que es una Directiva y la implicación de las fuentes primarias del Derecho Comunitario, y luego vuelva a hablarme de trampas. No es lo mismo un Principio Constitucional o una Ley Orgánica que las leyes que un Reglamento. No me haga trampas, caballero.

  74. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Error por mi parte: quise decir  REGLAMENTO en lugar de DIRECTIVA. El Reglamento excluye la posibilidad de aplicar normas nacionales incompatibles con las cláusulas materiales que contiene. 

  75. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    El voluntarismo sólo conduce a la melancolía.

  76. Historiadoradomicilio dice:

    No hay ley que no se haya saltado alguna vez,no ser así no harían falta los tribunales ni los jueces ni los fiscales ni los abogados. Un argumento un tanto romo..

  77. Lasperio dice:

    Si las normas de la UE son consideradas como producto de tratados internacionales entonces tiene más peso la constitución y Polonia tiene la razón. 

    En cambio, si se considera que las normas de la UE pesan más que la constitución, entonces la UE es una confederación de facto y puede presionar a Polonia negándole pasta y así. 

  78. Lasperio dice:

    O bien, en cierto modo se han montado un Sacro Imperio Romano Germánico. 

  79. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Los instrumentos jurídicos del Derecho derivado de la Unión
    Vuelvo a ello:

    a. El reglamento. El reglamento tiene alcance general, es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable; sus destinatarios (personas, Estados miembros e instituciones de la Unión) deben acatarlo íntegramente. El reglamento se aplica directamente en todos los Estados miembros desde su entrada en vigor (en la fecha que el propio reglamento fije o, en su defecto, el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea), sin que sea necesario un acto nacional de transposición. El reglamento garantiza la aplicación uniforme del Derecho de la Unión en todos los Estados miembros. Excluye, a su vez, la posibilidad de aplicar normas nacionales incompatibles con las cláusulas materiales que contiene. 

    Y ello, por no entrar en los Principios generales del Derecho, todavía más incuestionables. 

  80. Pío Moa dice:

    La cuestión es distinta: un país puede priorizar sus leyes por encima de las de la UE, si quiere.  Por eso Inglaterra se largó de esa peste. Polonia decide por razones distintas: no acepta los “derechos humanos” del abortismo, el multiculturalismo, la inmigración masiva o el homosexismo que caracterizan a las oligarquías de la UE.

  81. Alberto GT dice:

    Eso no es verdad, o por lo menos, no es toda la verdad. Los derechos humanos, por ejemplo, están por encima de las leyes de los estados particulares. Si alguien es acusado por ejemplo, de crímenes de lesa humanidad, no puede aducir, por ejemplo, que no ha cometido un delito según la legalidad de su país o que ya ha sido amnistiado en su país. Lo cual, por otra parte, es completamente lógico.

    ¿Por qué es lógico? 

  82. Lasperio dice:

    A Polonia le está costando mucho trabajo entrar en Europa. 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Por qué es lógico? 
    Porque entonces cualquier dictador haría para si mismo una amnistía antes de perder el poder y ya no habría posibilidad alguna de encausarlo, y todo dictador se libraría por sistema.  

  84. Pío Moa dice:

    En Francia, tras la muerte de Francisco II fue nombrado rey Carlos IX, con solo diez años, bajo la regencia de su madre Catalina de Médici. Esta procuró llegar a acuerdos con los protestantes, los cuales no transigían con los “papistas”, hacia quienes mostraban una agresiva intransigencia, mientras la masa popular, indignada ante la oleada de destrucción de imágenes, reliquias, custodias y obras de arte sagradas, lo que provocó la matanza de 30 hugonotes en Cahors en 1561. Al año siguiente, contraviniendo los acuerdos, los calvinistas empezaron a predicar en las tierras del católico Guisa, por lo que este los atacó, causando la muerte de 23 de ellos (masacre de Vassy) El mismo año los calvinistas asesinaron a más de 600 católicos en Montbrisson y llegaban a un acuerdo con Isabel I de Inglaterra, por el cual recibirían ayuda a cambio de cederle la ciudad de Le Havre. Y así recomenzó la guerra de religión, causada por el designio calvinista de imponerse desde el poder, y plagada de matanzas mutuas. Isabel jugaba la misma partida que los monarcas franceses con los luteranos alemanes: facilitaba ayudas a los calvinistas franceses y a los escoceses, pero procuraba tenerlos a raya en la propia Inglaterra, donde habían empezado a infiltrarse en 1561.

  85. Alberto GT dice:

    Porque entonces cualquier dictador haría para si mismo una amnistía antes de perder el poder y ya no habría posibilidad alguna de encausarlo, y todo dictador se libraría por sistema.  

    ¿Estas admitiendo que existe una moral natural que debe ser aplicada incluso cuando las Leyes se opongan a ella? Interesante

  86. Pío Moa dice:

    Parece como si la justicia de la UE representara los derechos humanos y las constituciones nacionales no. La UE representa los derechos del aborto, del socavamiento de las culturas nacionales, del homosexismo y la inmigracion masiva, entre otras cosas. A eso llama “derechos humanos”, de los que pretende ser garante. Los corruptos gobiernos españoles de PP y PSOE son muy europeístas, y por supuesto aceptan las decisiones anteriores con auténtico entusiasmo.  De un modo u otro están en contra de la Constitución española.

  87. Pío Moa dice:

    Al mismo tiempo, Isabel  patrocinaba la piratería contra mercantes españoles como un negocio regio. El mismo 1562  John Hawkins, de familia de negreros, fue autorizado por la reina a combinar el tráfico de esclavos con la piratería sobre barcos españoles, pese a no estar en guerra con España. Su primer viaje de comercio resultó tan ganancioso que Isabel I le concedió el título de caballero con un escudo de armas en que aparecía destacado un esclavo negro.

     

  88. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Estas admitiendo que existe una moral natural que debe ser aplicada incluso cuando las Leyes se opongan a ella? Interesante

    Las leyes no se oponen a ella, por eso se le juzga ante un tribunal y no se le cuelga de una gasolinera sin más.

  89. Hegemon dice:

    No hay ley que no se haya saltado alguna vez,no ser así no harían falta los tribunales ni los jueces ni los fiscales ni los abogados. Un argumento un tanto romo..

    Estoy de acuerdo. Toda la Unión es una pandilla de mafiosos que van contra la Ley, o peor, contra la libertad y la soberanía de las naciones. Se aprobó una Constitución que fue rechaza por los europeos pero se aprobó  de tapadillo en Lisboa. Lo que digo, unos mafiosos. 

    No soy yo, amigo Pentapolin el que hace trampas. 

  90. Hegemon dice:

    Las leyes no se oponen a ella, por eso se le juzga ante un tribunal y no se le cuelga de una gasolinera sin más.

    No te cuelgan pero te detienen sin pruebas, sólo con la palabra de una mujer, unas 72 horas, además de negarte ver a tus hijos durante el proceso judicial que puede ser de meses o años. 

  91. Hegemon dice:

    Las leyes no se oponen a ella,

    En el caso de la Ley de la okupación en España, esta ley va contra la Ley moral natural de la propiedad. Un okupa tiene más derechos que el propietario. No das ni una Risto. 

  92. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Y a mí que me cuenta de los okupas?

  93. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Al margen de las simpatías que pueda generar la posición de Polonia (y cuenta con las mías sin dudarlo), cuando se entra en un club uno debe aceptar las normas que lo rigen. Gran Bretaña se largó, pero por razones distintas a eso que se conoce como “derechos humanos” ( lo que ha sido una pena, aunque sólo sea porque  GB suponía un freno a muchas de las políticas estatalizadoras de la UE, era un auténtico grano en el trasero). Uno se puede oponer a las leyes, tratar de modificarlas cuando toca y siguiendo el procedimiento, incluso negarse a cumplirlas cuando considere que no le resultan aceptables, e iniciar un contencioso en los tribunales que decida al respecto, en cuyo caso, luego, debe cumplir el fallo.
    Que la UE sea un club de mafiosos sólo significa que quienes pertenecen a él también lo son, por lo que no deben rasgarse las vestiduras si les toca cumplir su parte de la Omertá y otras exigencias incómodas a cambio de ayuda y dinero. Y como en la Mafia, cuando se entra es difícil salir. España pagó un precio altísimo, por cierto. 
    Estamos en ese club voluntariamente, muy a pesar de muchos; pero mientras permanezcamos en él no queda otra que cumplir con sus normas, aunque podamos oponernos a ellas e incluso incumplirlas, como hacen todos tan a menudo. Y luchar para cambiarlas. 
    A la postre, y más allá de la legitimidad de tales normas, cuenta finalmente la fuerza. Francia y Alemania se las pasan por cierta parte, o las condicionan a su propio interés. Polonia tendrá muchas dificultades para hacer lo mismo, por razones obvias. Puede irse y mantener su “independencia”, pero dudo de que lo haga. 

  94. Pío Moa dice:

    Parece que Oregón es una corrupción de Aragón: Catalunya, hispanitat immemorial | Dolça Catalunya (dolcacatalunya.com)

  95. Alberto GT dice:

    Las leyes no se oponen a ella, por eso se le juzga ante un tribunal y no se le cuelga de una gasolinera sin más.

    Sí, si las Leyes del país del dictador le exhimen de responsabilidad. En un caso normal, se tevjizga por las Leyes del lugar donde estés, no por las del país vacino

  96. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/7U6CMs_rIAk

    https://youtu.be/JcGkhiS_s9w

    Aquí Brigada Antifraude refuta a Juan Ramón Rallo

    Este canal no solo defiende cierto proteccionismo económico sin caer en el Comunismo, también defiende la Hispanidad contra la Leyenda Negra y critica la ideología de género

  97. Alberto GT dice:

    Ruego a todo el que quiera informarse que dedique 20 mknutos a ver cada uno de estos dos vídeos con tranquilidad

  98. Historiadoradomicilio dice:

    Ya, pero los crímenes de lesa humanidad no los juzga el pais en si, sino  un tribunal internacional. Y las leyes internacionales están por encima de las leyes nacionales. 
    Además, los casos de lesa humanidad, lógicamente son excepcionales, no justicia ordinaria, por la propia naturaleza del crimen. 

  99. Alberto GT dice:

    Ya, pero los crímenes de lesa humanidad no los juzga el pais en si, sino  un tribunal internacional. Y las leyes internacionales están por encima de las leyes nacionales

    Solo es así porque los Estados lo reconocen. Antes de que varios Estados decidieran crear este tipo de organizaciones, no existían este tipo de juicios. 
    Desde la fundación de la ONU hay países como Arabia Saudí cuya legislación viola esos derechos humanos sin problema alguno. ¿Qué legitimidad (desde el punto de vista del positivismo) puede tener un juez de condenar a un rey Saudí si en el futuro cayese la Monarquía Islámica, cuando en ese territorio nunca se ha aplicado ni reconocido la jurisdicción de la ONU para jizgar crímenes contra los derechos humanos? 

  100. Alberto GT dice:

    Además, los casos de lesa humanidad, lógicamente son excepcionales, no justicia ordinaria, por la propia naturaleza del crimen

    Eso según la legitimidad que se autoarrogan los tribunales internacionales. Pero en la práctica hay bastos territorios en que nunca ha podido ejercer su jurisdicción ni ser reconocida en la práctica (China) 

  101. Historiadoradomicilio dice:

    Ya , y si un tipo roba un banco y se escapa y la policía nunca le pilla, queda impune. ¿Y? ¿Que demuestra eso?

  102. Historiadoradomicilio dice:

    Si, antes de que existieran los tribunales y los jueces no existían juicios ni tribunales.
    Gran descubrimiento ha hecho usted.

  103. Hegemon dice:

    La respuesta a Rallo por parte de este analista es correcta. Rallo no admite, aunque hay pruebas para ello, que una etapa premercado o proteccionista propicia una mejor posición a la hora de salir al mercado. No se trata de proteccionismo sino de proteger la economía en emergencia. Es lo que hemos dicho varias veces en el blog. Por ejemplo, tanto Inglaterra como USA, antes de ser “mercados libres” aplicaron un gran proteccionismo de su economía. Inglaterra no dejaba exportan nada que no hubiera salido de su manufactura nacional ni que se transportara nada en barcos que no fueran británicos. Esto provocó la ruina de Holanda (Escohotado). USA no dejaba entrar a nadie en su mercado propiciando el desarrollo del suyo hasta que pudo ya salir al mercado libre y competir en posición superior. Esto Rallo no lo admite, pero la Historia le desmiente. 

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Todo ordenadamiento legal, toda ley, toda políticia tiene una serie de fallos y limitaciones. No se puede meter en la cárcel a todos los ladrones ni corruptos. Pero parece razonable que algunos estén en la cárcel en vez de que sean libres todos. 
    Por otro lado,los gobernantes de Arabia Saudí creen que cumplen con la ley natural en si vertiente religiosa al ejecutar sus sentencias basadas en sus textos religiosos de inspiración divina. Ellos si creen en la ley natural ( o eso dicen).

  105. Historiadoradomicilio dice:

    Policía.

  106. Historiadoradomicilio dice:

    Si hubiera que esperar a que todos los ladrones estén en la cárcel para poder meter a otro y así hacer justicia, entonces todos los ladrones del mundo estarían libres y siempre lo estarían.

  107. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Vastos territorios que, por lo general, también suelen ser bastos en la aplicación de la Ley. La capacidad coercitiva de un tribunal penal internacional la marcan la calidad del ejército y la determinación de las autoridades del país al que pertenece el potencial reo. Por ello, estos tribunales son injustos, al arrogarse una capacidad jurisdiccional impropia, sobre dirigentes de países inermes y cuyo objeto material suele ser, curiosamente, la causa penal sobre algún dirigente del ámbito occidental. Chinos, rusos, saudíes …, musulmanes (¿qué pasa con los genocidas de cristianos de Nigeria?)… comunistas (exceptuado Pol Pot) nunca han sido juzgados sino ante la Historia. O sea, ¡cuán largo me lo fiáis!   

  108. Hegemon dice:

    Pero parece razonable que algunos estén en la cárcel en vez de que sean libres todos. 

    Siempre y cuando se cumpla que los que estén sean culpables. ¿O es que Risto apuesta por meter a unos cuantos inocentes en la cárcel como “daños colaterales” con tal de que el número de culpables presos sea razonablemente bueno? uy, uy, uy…que se le ve la patita la mushasho. 

  109. Historiadoradomicilio dice:

    Otro gran descubrimiento
    Las cárceles de todo los países del mundo están llenas en todos lados de mindundis,trapaceros del tres al cuarto y desgraciados varios de todos pelaje, y no hay muchos presidentes del gobierno, ministros alcaldes, políticos corruptos en general, dueños de empresas y millonarios y  banqueros. Incluso los grandes narcotráficantes son escasos. Los gobiernos debiles también se ven obligados a pactar abiertamente con generales golpistas o señores de la guerra locales, mafiosos a gran escala y reconocerles impunidad por sus crímenes.
    La situación de la justicia internacional no puede ser entonces diferente a la situación de cada uno de los países miembros. Puro sentido común. 

  110. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Por otro lado, los gobernantes de Arabia Saudí creen que cumplen con la ley natural en si vertiente religiosa al ejecutar sus sentencias basadas en sus textos religiosos de inspiración divina. Ellos si creen en la ley natural ( o eso dicen).”

    ¿Y eso justifica sus desmanes? ¿Y por ello quedan exentos de ser juzgados?  Y los gobernantes rusos asesinaban aplicando su ley positiva, basada en un milenarismo salvífico de la Humanidad.  Y los chinos otro tanto. ¿Qué decir de los cubanos? Todos los asesinos y genocidas actúan apelando a una ley, y justifican sus acciones con un aparato legal preciso.

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Por pura estadística, no todos los que están en la cárcel pueden ser culpables.

  112. Historiadoradomicilio dice:

    A mi no me preguntes: lo de la ley natural te lo va tener que explicar Albertito.

  113. Alberto GT dice:

    Ya , y si un tipo roba un banco y se escapa y la policía nunca le pilla, queda impune. ¿Y? ¿Que demuestra eso?

    Una cosa es que cometas yn delito y no se sepa, y otra muy distinta que cometaa un delito y se sepa pero no puedan enjuiciarte porque no tienen jurisdicción

  114. Alberto GT dice:

    Por otro lado,los gobernantes de Arabia Saudí creen que cumplen con la ley natural en si vertiente religiosa al ejecutar sus sentencias basadas en sus textos religiosos de inspiración divina. Ellos si creen en la ley natural ( o eso dicen).

    La Ley natural es la que es y no la que queremos que sea  Es decir, aunque yo diga que el aborto es conforme a la Ley natural, esto no es cierto  Igual que yi me puedo creer Napoléon y no por eso lo soy de verdad. 

  115. Alberto GT dice:

    Si, antes de que existieran los tribunales y los jueces no existían juicios ni tribunales.
    Gran descubrimiento ha hecho usted.

    Existe  Otra cosa es que no tengan jurisdicción en Arabia Saudí

  116. Historiadoradomicilio dice:

    Eso de que la ley natural es la que es y no otra es exactamente lo que te dice un tipo de Arabia Saudí. Así tal cual.

  117. Hegemon dice:

    Menudo descubrimiento:

    Dice Risto que hay pocos Presidentes, Banqueros y narcotraficantes en las cárceles, no por una cuestión de números sino porque hacen trapicheos y la sociedad corrupta impide que entren en la cárcel. Maldita forma de expresar confianza en el sistema. Que se lo digan a Barrionuevo, Bárcenas, Rato, a muchos políticos corruptos del PSOE, etc….sólo en España. Lo extraño es que Sánchez, Iglesias o Monedero sigan libres. 

    Vamos, a ver…..para bien o para mal, la inmensa mayoría de delitos los cometen los mindundis y por estadística son los que más escapan al control policial. Son más, más escapan. Para bien o para mal, hay pocos Presidentes que cometen delitos, menos banqueros, porque son una minoría de la población por lo tanto menos a delinquir. Salvo que aquí se caiga en el manido argumento de que “todos son unos ladrones”……yo hablo de cosas serias, no de dibujos animados. Las cárceles se llenan  de los narcotraficantes que son pocos, gracias  a Dios, pero con mucho poder, pero suelen acabar en las cárceles o muertos.

    Este Risto hace unas observaciones de la vida que se le nota su amargor vital. 

  118. Hegemon dice:

    Eso de que la ley natural es la que es y no otra es exactamente lo que te dice un tipo de Arabia Saudí. Así tal cual.

    ¡¡Bravo!!!…….este Risto acaba de comparar la concepción cristiana con la musulmana. Luego dirá que el confucianismo y el cristianismo dicen lo mismo…y así con todo. 

  119. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo