Gobierno pro Gibraltar / “Gritos y golpes” / Claves leyenda negra / Abucheos/ Razón de Einstein

La evolución de la SGM  a principios de 1943 volvió a poner a España en posición interesante para uno y otro bando, pero de manera diferente a la del otoño-invierno de 1940-41. Ahora ni a los aliados ni a los alemanes les interesaba la entrada de España en la guerra, pero cada uno temía que el contrario invadiese la península. Por ello unos y otros  mostraban disposición a ayudar a Franco contra el presunto invasor. (10) 200 – Aliados y alemanes quieren defender a Franco – YouTube

*********************************

Gobierno pro Gibraltar inglés

Los manejos ingleses en relación con Gibraltar tienen por objeto pretender que la colonia no tiene relación  con España, sino con la UE, un ente mucho más difuso y manejable para Londres, cuyos intereses siempre ha apoyado la UE  por encima de los españoles. Aquí, como en el caso del separatismo, todo el problema se reduce a las políticas de los gobiernos, tanto del PP como del PSOE, que han dado impulso, poder y medios a todo lo que vaya en perjuicio de España, y de paso de la libertad. Ahora mismo la mafia del Doctor está de acuerdo con las pretensiones inglesas. Es un gobierno progibraltareño, como lo es proseparatista y proetarra.

La cuestión de Gibraltar comenzó a resolverse en serio en el franquismo, que derrotó políticamente a Londres en la ONU.  Como Inglaterra incumple por sistema las resoluciones y acuerdos que no le convienen (empezando en este caso por los de Utrech), España cerró la verja, convirtió a la colonia  en una ruina, y de paso industrializó el Campo de Gibraltar.  A pesar de ello, Londres no cedió porque, por larga experiencia histórica, entiende que los políticos españoles suelen ser corruptos y miserables, y pensó que antes o después encontraría aquí gobernantes “comprensivos”.

Y así fue en la transición, con el apoyo además de la CEE, embrión de la Unión Europea, cuyos países también habían apoyado a Inglaterra  contra España en la ONU. El fulano de la UCD Leopoldo Calvo Sotelo fue el primero en anunciar la apertura de la verja, aunque no le dio tiempo a llevarla a cabo.  La sucia tarea correspondió a Felipe González, una de sus primeras jugadas, seguida del ataque a la independencia judicial y de una corrupción galopante. Gibraltar pasó a ser, de una ruina para Londres, un enorme emporio de negocios opacos, contrabando, etc., que por una parte depauperaba todo el territorio español en torno y por otra, más grave, dispone de abundantes fondos para comprar abogados,  periodistas e influencias en Andalucía y Madrid.

Y esta es la realidad. Como en el caso de los separatismos, el problema, la parte principal de él, no está en Londres, como lo esencial del problema separatista no está en Barcelona o Bilbao: en todos los casos está en Madrid,  en la canallesca chusma política que ha venido formándose “democráticamente” sobre la base de la condena al franquismo, el ataque a  la libertad de los españoles  y  la corrosión de la soberanía nacional.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

****************************

Literatura y mandarinatos

Gritos y golpes no es una historia de buenos y de malos. Buenos y malos hay en ambos bandos, sobre todo si se tiene en cuenta la complejidad de los personajes y lo paradójico de las situaciones. También he dicho alguna vez que en este mundo de la cultura como artículo de consumo sólo vende el que se vende. Los casos son legión, pero entre ellos no está desde luego Pío Moa, cuyo mérito consiste en haber jugado fuerte a la lotería literaria y haber sacado premio sin claudicar ante ningún mandarinato. Aquilino Duque

Leí la reseña de Luis Segura sobre “Sonaron gritos y golpes a la puerta”, donde la califica de una de las mejores novelas, si no la mejor, publicada en España en lo que va de siglo. Me animé a leerla y después de leída no puedo estar más de acuerdo. Es, sencillamente “otra cosa”  comparada con  la masa de  literatura corriente, que ya dejé de leer hace tiempo. Un descubrimiento para mí. He encargado ya en una librería  “Cuatro perros verdes”. La verdad es que, vista la anterior,  espero mucho de ella, y espero que no me defraude. Carmen.

Nunca he leído una novela tan extraña, que combine de tal manera el humor, el amor, el crimen y una angustia filosófica dividida entre cuatro jóvenes completamente distintos, que se asoman a la vida en una jornada que no podían esperarse cuando bromean y discuten de buena mañana en un bar de mala muerte. Me ha enganchado también que la acción transcurra en aquellos años 60, la “década prodigiosa”, como la llaman” Isidora

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

****************************

Claves de la leyenda negra

En Nueva historia de España, publicada en 2010,  me ocupé de diversos mitos distorsionadores de nuestra historia, muy aceptados a derecha e izquierda. Uno de ellos, la leyenda negra que empezó a denunciar Julián Juderías en 1914. En la leyenda hay que distinguir los ataques a España en Italia, que habían comenzado contra los catalanes, tildados de avaros, bárbaros  y comerciantes sin escrúpulos, y continuaron después contra los españoles en general. Pero esto no forma parte de lo que entendemos por leyenda negra, sino que es más bien un impotente desahogo contra quienes dominaban el país, debido a la incapacidad de los italianos para formar un país unido. Reacción universal, por otra parte. Así, resultaban “bárbaros”  también los alemanes y los franceses.

También hay que entender la leyenda negra en relación con Francia, Inglaterra y el protestantismo. Sus expansionismos chocaron con los intereses de España, que  les infligieron serias derrotas durante mucho tiempo, de las que se vengaban denigrando en su propaganda a los españoles, algo que no puede extrañar. Así comenzó la propaganda política moderna. Y como en España se les denigraba cuando llevaban las de ganar. Esto entra dentro de la lógica, pero lo que dio carácter de “verdad”  y sistema, lo que creó la verdadera leyenda negra, fue la obra  de Bartolomé de las Casas: ¿por qué dudar de aquella pintura salvaje hecha por un español conocedor de las Indias? ¿No era la mejor demostración del carácter realmente bárbaro y asesino de los hispanos, de su inferioridad como seres civilizados, incluso como seres humanos?

La leyenda negra se divulgó en la propia España a través sobre todo de la masonería, y fue un elemento esencial en el modo, digamos lascasiano,  como se efectuó la independencia de la América hispana. Y dentro de España ocurrió algo semejante. Desde mediados del siglo XVII, España entró en una decadencia que se acentuaría en el siglo XIX y gran parte del XX, para interrumpirse en el franquismo y recrudecerse hoy. No puede decirse que la decadencia haya provenido de la leyenda negra, pero esta la ha acompañado y profundizado  con un oscuro efecto deprimente sobre los ánimos  de los españoles.  No sin causa el franquismo ha sido combatido sañudamente por unas propagandas que, como señalaba Aquilino Duque, son el penúltimo episodio de la leyenda negra.

La reacción a las patochadas de Bergoglio es señal de que va habiendo una nuevo estado de ánimo. No obstante, la reivindicación de nuestro mejor, más creativo y fructífero pasado, con ser necesario, no es un remedio mágico al decaimiento actual. Puede ser una inspiración, pero nada cambiará  si no va unido al enfrentamiento con unas realidades nuevas y en un mundo nuevo.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

***********************

 Crónica. Abucheos a un mafioso

**Dice Olona que  el diputado condenado por patear a un policía “mancha esta cámara con su presencia”. La verdad es que cientos de diputados manchan las Cortes con su presencia.

**La leyenda negra no es esencialmente un problema  de los anglosajones, sino de los hispanos, arropada por la Iglesia desde el Vaticano II (“teología de la liberación”, etc.) y ahora por Pancho.

**La princesa de Asturias no asiste a la fiesta de la hispanidad por no sé qué historietas del coronavirus. Los aviones pintan en el cielo la bandera republicana “por problemas técnicos”.

**Los abucheos al Doctor delincuente compinche de separatistas y etarras, los interpreta la SER como insultos a la democracia. Y dice el Alfonso Guerra, matador de la independencia judicial, que “hay quien abuchea a  un presidente y aplaude a una cabra”. Y el Doctor ha instruido: “Siempre que gobierna la izquierda hay abucheos e insultos: así es como ustedes y la ultraderecha entienden la convivencia y el respeto al orden constitucional”. Tiene algo de razón: la izquierda da ejemplo de esa convivencia y respeto con pedradas, agresiones físicas, golpismo y tiros en la nuca, que es mucho más apropiado.

**Dice Pancho I de la Pampa y la Pachamama: “¡Cuántos errores se han cometido en la evangelización!”. Él en cambio, acierta, está desevangelizando a la Iglesia.

*********************

Razón de Einstein

“¡Pero muchacho, qué me estás contando! ¡Que Einstein tenía razón…! Pero vamos a ver, chico, piensa con la cabeza: ¿no dice que según aumentas la velocidad el tiempo se hace más lento, hasta detenerse a la velocidad de la luz en el vacío? ¿Te das cuenta  de la barbaridad?  Vamos a ver, hombre, imagina que vas montado en un rayo de luz por el universo: eso significaría que estarías simultáneamente en todas partes, porque el tiempo no pasaría para ti. Pero vamos a suponer que el tiempo no se para, sino que va mil veces más lento que como lo sentimos aquí. ¿Qué significaría? Que el universo sería mil veces más pequeño de como lo vemos nosotros, imagina, una escala de uno por mil, un mapa… ¿quién tendría razón, el que va montado en el rayo de luz o nosotros que estamos aquí mismo tranquilamente sobre la tierra?  ¡Y bueno, si se para del todo el tiempo! O bien estarías simultáneamente en todo el universo, o bien el universo se reduciría a un punto, que para el caso viene a ser lo mismo… ¿Qué te parece? ¡Y a eso lo llaman física avanzadísima y qué sé yo! Vamos, hombre, no me toques los…”

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

43 Respuestas a Gobierno pro Gibraltar / “Gritos y golpes” / Claves leyenda negra / Abucheos/ Razón de Einstein

  1. Hegemon dice:

    Dos discursos a favor de la Hispanidad. Uno de GUILLERMO DOMENECH defendiendo la hispanidad de esta forma:
    https://www.youtube.com/watch?v=jt-xXdQt06w

    Y Fidel Castro defendiendo la Hispanidad:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ldataAbdRG0

  2. Lasperio dice:

    Considerando la fuerza G que puede tolerar un hombre sin morir o sufrir un gran daño, ¿cuánto tiempo llevaría pasar de “0 km/h” a 300k km/s?

    ¿Unos cuantos minutos? ¿Unos cuantos milenios?

    Y depende del punto de vista. ¿Cuánto tiempo para nosotros, los observadores? ¿Cuánto tiempo para el que va acelerando? 

  3. sinrod dice:

    Si, Fidel habla muy bien,  y hace muecas como sintiendo en sus carnes la Hispanidad. Pero gracias en parte a el, la Hispanidad se derrumba debido a la descomposion de la Madre, masacrada dia a dia por individuos de la misma calaña que el “barbudo”.

  4. Alberto GT dice:

    Lo de Fidel Castro me sorprendió cuando lo vi

  5. Historiadoradomicilio dice:

    Irónicamente, Fidel Castro, a pesar de todos sus defectos ( ser un dictador bananero comunista y tal y todo lo demás, que no poco cosa) al sustraer a Cuba de la órbita de EEUU, que tenía una presencia verdaderaemtne hegemonica en la isla debido a su proximidad, a las compañías de EEUU y a la presencia de la ricos que la utilizaban como segunda vivienda,  y mafiosos de EEUU que la utilizaban para blanquear dinero o lucrarse con la corrupción endémica de Batista;  y a pesar de las confiscaciones cubanas de tierras y compañías españolas, y otras tropelías de Castro, la Cuba comunista ha sido irónicamente un  bastión de lo hispano en la zona, que de no ser por Castro es probable que Cuba fuese ahora poco menos que otro estado de EEUU en el sentido cultural- solo hay que ver España-, porque no solo es mucho mas potente, si no que está literalmente al  lado de EEUU. 
    De hecho, Franco y otros dirigentes (como Fraga) supieron verlo, y Castro , a su vez, les correspondió. Una muestra más de que la política hace extraños compañeros de cama.  

    Como se suele decir, Dios escribe recto con renglones torcidos.  

  6. Hegemon dice:

    Lo de Fidel Castro me sorprendió cuando lo vi

    Sorprende porque cuando Juan Pablo II visitó Cuba, nos puso pingando y criticó duramente esos supuestos genocidios delante del pontífice. 

    Chavez y todos los dictadores narcos de Hispanoamérica se inclinan por una hispanofobia atroz. Correa en Ecuador también se desvió a ese camino antiespañol. Chavez impuso una educación antiespañola para reeducar a la sociedad venezolana y eliminar los lazos con España. 

  7. Hegemon dice:

    Sin embargo, como recoge el libro de Marcelo Gullo, han sido muy frecuentes los discursos a favor de la hispanidad por parte de diferentes lideres e ideologías. Por ejemplo, en su libro recoge uno de Eva Perón que ensalzaba la hispanidad y los lazos con España. 

  8. Hegemon dice:

    Este Risto es un cachondo. Un día de estos nos va a salir con que Pablo Escobar Gaviria fue un bastión hispano contra el poder imperialista de los USA pero lo mató el Estado colombiano ayudado por los estadounidenses. 

  9. Lasperio dice:

    Hay gente que dice que más nos vale que Cuba siga como está porque si las cosas cambian y la isla se abre al mundo, es decir, a USA, Cancún se iría a tomar por culo. 

  10. Alberto GT dice:

    Lo que ha escrito historiadoradomicilio no suena a locura  Parece bastante sensato, no sé si es verdad pero no oo veo tan malo

  11. Alberto GT dice:

    Juan Pablo II no sé si alguna vez dijo nada de “genocidio’

  12. Alberto GT dice:

    «Ante los nuevos horizontes que se abrieron el 12 de octubre de 1492, la Iglesia, fiel al mandato recibido de su divino Fundador (Cf. Mt 28, 19), sintió el deber perentorio de implantar la Cruz de Cristo en las nuevas tierras y de predicar el Mensaje evangélico a sus moradores. Esto, lejos de ser una opción aventurada o un cálculo de conveniencia, fue la razón del comienzo y desarrollo de la Evangelización del Nuevo Mundo.Ciertamente, en esa Evangelización, como en toda obra humana, hubo aciertos y desatinos, «luces y sombras», pero «más luces que sombras», a juzgar por los frutos que encontramos allí después de quinientos años: una Iglesia viva y dinámica que representa hoy una porción relevante de la Iglesia universal.» (Discurso de Juan Pablo II a los participantes en el Simposio internacional sobre la historia de la evangelización de América, Jueves 14 de mayo 1992)

  13. Manolo dice:

    A la velocidad de la luz no se va a llegar nunca aunque la aceleración sea 1g para que los astronautas no tengan problemas. En la física newtoniana, que no impone límite a las velocidades relativas, acelerando a 1g la velocidad de 300000 km/s se alcanzaría en 354 días y en dos años el cohete viajaría a 600000 km/s. Pero esto no funciona así conforme la velocidad se va acercando a la de la luz. El empuje de 1g aumenta la velocidad cada vez menos conforme más cerca está de la velocidad de la luz. Entonces la pregunta sería más bien cuanto tardaría la nave en alcanzar 0.3 veces la velocidad de la luz o en alcanzar 0.9 veces la velocidad de la luz. De todas formas el que la nave no pueda nunca alcanzar la velocidad de la luz no impone un límite a la distancia (medida desde la tierra) que los astronautas puedan viajar en ese cohete. Podrían llegar en 10 años por decir algo a cualquier sitio por muy alejado que parezca desde el punto de vista de la tierra. Vamos, que podrían viajar al centro de la galaxia, a 25000 años-luz medidos desde la tierra, antes de que murieran si se acercan lo suficiente a la velocidad de la luz (aunque nunca la alcancen). Necesitas mucha energía para acelerar un cohete a esos extremos. Se puede hacer ahora con electrones o protones o con núcleos atómicos porque tienen muy poca masa. A los protones que se aceleran en el LHC les faltan unos cuantos m/s para alcanzar la velocidad de la luz y les sigue faltando velocidad aunque choquen contra otros protones que se mueven a la misma velocidad respecto al acelerador pero en sentido contrario (eso hace que la velocidad de un protón respecto al que se mueve en sentido contrario se acerque todavía más a la de la luz pero sin alcanzarla.

  14. Hegemon dice:

    Juan Pablo II no sé si alguna vez dijo nada de “genocidio’

    ¿Y quién ha dicho que fue Juan Pablo II?…….Te estoy diciendo que fue Castro en la visita de Juan Pablo II a Cuba. En el mismo aeropuerto. 

  15. Hegemon dice:

    Lo que ha escrito historiadoradomicilio no suena a locura  Parece bastante sensato, no sé si es verdad pero no oo veo tan malo

    Muy cristiano. Prefiere que Cuba esté oprimida y muerta de hambre antes que USA se adueñe de ella. 

  16. Hegemon dice:

    Parte del discurso que pronunció Castro al recibir la visita de Juna Pablo II:

    Santidad:
    La tierra que usted acaba de besar se honra con su presencia. No encontrará aquí aquellos pacíficos y bondadosos habitantes naturales que la poblaban cuando los primeros europeos llegaron a esta isla. Los hombres fueron exterminados casi todos por la explotación y el trabajo esclavo que no pudieron resistir; las mujeres, convertidas en objeto de placer o esclavas domésticas. Hubo también los que murieron bajo el filo de espadas homicidas, o víctimas de enfermedades desconocidas que importaron los conquistadores. Algunos sacerdotes dejaron testimonios desgarradores de su protesta contra tales crímenes.
    A lo largo de siglos, más de un millón de africanos cruelmente arrancados de sus lejanas tierras ocuparon el lugar de los esclavos indios ya extinguidos. Ellos hicieron un considerable aporte a la composición étnica y a los orígenes de la actual población de nuestro país, donde se mezclaron la cultura, las creencias y la sangre de todos los que participaron en esta dramática historia.
    La conquista y colonización de todo el hemisferio se estima que costó la vida de 70 millones de indios y la esclavización de 12 millones de africanos. Fue mucha la sangre derramada y muchas las injusticias cometidas, gran parte de las cuales, bajo otras formas de dominación y explotación, después de siglos de sacrificios y de luchas, aún perduran.
     
    Cuba, en condiciones extremadamente difíciles, llegó a constituir una nación. Luchó sola con insuperable heroísmo por su independencia. Sufrió por ello hace exactamente 100 años un verdadero holocausto en los campos de concentración, donde murió una parte considerable de su población, fundamentalmente mujeres, ancianos y niños; crimen de los colonialistas que no por olvidado en la conciencia de la humanidad dejó de ser monstruoso. Usted, hijo de Polonia y testigo de Oswiecim, lo puede comprender mejor que nadie.

    https://diario16.com/el-dia-que-castro-puso-en-su-sitio-al-papa/


    Todos los comunistas españoles, creo que hasta Anguita, aplaudieron el discurso de Castro y le dieron la razón. 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no he dicho que prefiera que Cuba sea una dictadura a que la gobierne EEUU. Eso lo he dicho usted. 
    No hay que confundir lo que uno desea (que caiga la dictadura de Cuba, por ejemplo) con la realidad, que es que el hecho de que no lo haya hecho ha supuesto que la presencia hispana haya perdurado en la isla.
    Lo mismo pasa en otros temas. Si ponemos por caso que el matrimonio homosexual es algo malo (o buena),  entonces seguramente la presencia de Castro ha logrado retrasar la aprobación del matrimonio homosexual hasta la actualidad, que creo que ahora es legal por allí. Para bien o para mal, que gobierne Castro ha logrado eso.  
    Franco, repito, que no debe ser menos hispanista que usted, supo verlo en su momento.  

    Hay gente que dice que más nos vale que Cuba siga como está porque si las cosas cambian y la isla se abre al mundo, es decir, a USA, Cancún se iría a tomar por culo. 

    Irónicamente, el hecho de que Cuba sea un país comunista ha impedido que sea un emporio turístico a gran escala (o a mucha mayor escala) y que compita y arrebate muchos turistas a los países de su entorno. En caso de que desande el camino que lleva ahora, entonces caerán las reservas turísticas de México y  otros países de la zona. 
    De la misma forma que la Cuba comunista ha creado la Florida actual ( o el Miami), como lugar de retiro de lujo para jubilados ricos o de cierto nivel de EEUU que antes iban a Cuba.   
    Y como muchos otros hechos. La derrota de Hitler dejo Europa del Este preparada y lista, hasta con un lacito, para que la URSS se apropiase de esos países casi sin esfuerzo, con las élites desechas y destruidas y un concepto de la propiedad inexistente  y una población que no se atrevía a rechistar. 
    Las paradojas de la historia con cosas maravillosas. 

  18. Lasperio dice:

    Para RD sería desastroso que Cuba empezara a entrar en razón. 

  19. sinrod dice:

    Hombre eso de que USA de adueñe de ella suena fuerte. No habria necesidad de eso. Si dejaran a los cubanos gobernarse a ellos mismos, si dejaran de tenerlos encañonados. El argumento de que en aquellos dias las mujeres eran prostitutas de los americanos ya no sirve. Hoy dia la mujer cubana se tiene que prostituir para poder vivir y el jineteo se ha convertido en algo normal, incluso en algo que trae divisas a la isla. 

  20. Hegemon dice:

    Irónicamente, el hecho de que Cuba sea un país comunista ha impedido que sea un emporio turístico a gran escala

    Si, por eso lo llaman el prostíbulo de occidente. Los Castro han hecho de Cuba un gran burdel. No lo digo yo sino varios amigos que trabajan en agencias de viajes.  

  21. sinrod dice:

    Para el mundo seria fabulo que Cuba dejara de joder con su comunismo y su organizacion comunista que domina varios paises y de carambola, tambien España. Una Cuba libre seria algo digno de celebrar, incluso hasta los cubanos considerarian al igual que Puero Rico de ser otra autonomia mas de España. Pero para todo esto, hay que hacer que el comunismo caiga y el mal llamado socialismo democratico. 

  22. Lasperio dice:

    Otro fenómeno que contribuye a la bonanza de Miami es es la inseguridad en Latam. Muchos millonarios y señores de clase media alta, tirando a ricos, mandan a su familia a Miami. Ellos se quedan en México, por ejemplo, a hacer dinero, pues no hay de otra, pero la familia anda allá. No es extraño encontrar empresas que ofrecen el servicio de ayudarte a insertarte en Florida. Te venden la casa y tal y te apoyan para que entiendas la movida de los colegios para los hijos y así.

    Pero bueno, eso pasa también mucho en la frontera. El señor tiene los negocios en Tijuana y alrededores pero la familia vive en San Diego.

  23. Lasperio dice:

    Si ni con todo el dinero del mundo USA pudo adecentar Afganistán, imaginen el esfuerzo colosal que representaría para España volverse a encargar de Cuba.

    Llegan los españoles creyendo que al menos el nivel educativo es decente y que a partir de ello se puede trabajar, pero resulta que hasta eso era propaganda, que la gente apenas sabe leer y que se cura con brujerías y yerbas. 

  24. Lasperio dice:

    Tal vez tendrían que llegar a montar unas cuantas centrales nucleares para que en la isla sea posible montar algún tipo de industria y así.

    Considerando el clima y tal, no sé si sería extremadamente difícil ir haciendo las paredes de concreto para los reactores. Y habría que parar las obras en tiempo de huracanes. 

     

  25. Lasperio dice:

    En algún punto habría que empezar a desacelerar para llegar justo al punto de la galaxia que deseas explorar. Lo de desacelerar también supondría un gastazo de energía, o eso quiero creer. 

    Sería una lástima alcanzar velocidades brutales para después tener que ir metiendo el freno.

    Han pasado cien mil años en la tierra y ahora estás cerca de un agujero negro. No hay nada de interés en los alrededores. Va siendo hora de sacar la pistola. 

  26. Lasperio dice:

    Tampoco sería mala idea fumarse un porro mientras contemplas la inmensidad del agujero negro. Y ya luego sacas la pistola. 

  27. Alberto GT dice:

    Perdón, Hegemon, no te había entendido

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Teniendo en cuenta que cada central nuclear actual cuesta entre diez mil y quince mil millones, y se tarda en construir unos diez años, a lo que hay que sumar el traslado de materiales y todo eso y que es un país tropical….
    No veo nada factible que España construya no ya varias, si no tan solo una central nuclear en Cuba. 
    Tampoco sé si a los yanques le gustaría mucho la idea de una central nuclear frente a sus costas. Habría que mirar a ver. 

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Si bueno, yo me.referia a un turismo más “convencional”, de esos de hotel, playa y chiringuito y tal. Más como España y menos como Thailandia.

  30. Pío Moa dice:

    Del hispanismo de Castro puede decirse: con tales amigos no hacen falta enemigos. Por desgracia, Latinoamérica lleva demasiados años produciendo morralla política. Como la propia España.

  31. Hegemon dice:

    Castro se llevaba muy bien con Juancar I se llevaba muy bien y el hispanismo le venía y se iba según el humor del Comandante. Pero bueno, que con estos comunistas, el Hispanismo está muerto. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Franco y Castro tampoco se llevaron mal del todo. Ni Fraga. 

  33. Pío Moa dice:

    “Franco y Castro  tampoco se llevaron mal del todo. Ni Fraga.”
    Estas cosas pasan en política. Churchill y Roosevelt fueron por un tiempo íntimos amigos de Stalin, por poner un caso
     
    Como todo el mundo sabe, Franco llevó esencialmente una política independiente de Usa, aunque amistosa. Y apoyó a Castro de manera significativa comerciando con él y vendiéndole barcos, camiones, etc. a  pesar del embargo useño., pues no consideró que su alianza con Usa supusiera seguir en todo la política internacional useña. Franco detestaba el comunismo, pero Castro representó por un tiempo una política opuesta a la abusiva y en general antihispánica hegemonía de Usa en Hispanoamérica. 

    El caso de Fraga es distinto: en él había una sentimentalería galleguista. 

    Franco se apoyó mucho en los países hispanoamericanos, en general, rompiendo el frente antiespañol allí después de la SGM. Su diplomacia rompió de entrada los efectos peores del aislamiento consiguiendo a préstamo cereales y carne de Argentina, que tenía grandes excedentes que no encontraban fácil colocación. Su entrada en la ONU y su victoria política sobre Inglaterra en la ONU se debió también en gran medida al apoyo hispanoamericano. Digamos que supo jugar con Hispanoamérica contra Latinoamérica. 

     

  34. Alvo dice:

    Qué locura… resulta que España premia a los “más europeistas”, con el premio “Carlos V”… Carlos I no sería muy europeo… 

  35. Alvo dice:

    Como cuando salió el gilipollas del Margallo, con lo de que tenemos que ceder toneladas de soberanía…. Para meterle en la cárcel, como si la soberanía fuera suya y se la pudiera dar a otros… 

  36. Alvo dice:

    La música folclórica griega me suena casi toda igual… 

  37. Alvo dice:

    Ayer también salía una periodista en Trece TV con que el desfile militar no es el lugar apropiado para abuchear al doctor… 

  38. Alvo dice:

    pero vosotros nunca os vais a marchar de mi…. vaya tela.. jajajaja… 

    https://youtu.be/i7BeZvTamR8

  39. sinrod dice:

    El Alvo esta enamorado de la Cospe. 

  40. comino dice:

    Tuit de Capitán Bitcoin:

    “Ayer el ABC filtró que Mario Conde fue derribado con pruebas falsas encargadas por el PSOE de los 90. Solo así pudieron hacer caer al banquero más poderoso del momento (que rivalizaba con Felipe González). Le destruyeron la vida por el poder. Ni una triste mención en las TVs.”

  41. Hegemon dice:

    Con esto de los ataques contra la Hispanidad intentado contrarrestar la Leyenda con la Historia real, publican en la Redes Sociales la historia de Juan Latino, el primer catedrático negro de occidente por la Universidad de Granada. De origen esclavo al servicio del Duque de Sessa, el nieto del Gran Capitán y gran amigo suyo, pasó de esclavo a catedrático en la Granada del siglo XVI apoyado por la familia noble. Reconocido por todos, amigo de Juan de la Cruz y de Juan de Austria, junto con el discípulo de Nebrija, de La Cosa al que sustituyó en la catedra de Gramática de la Universidad cuando este murió. Es curioso que pasemos los españoles por genocidas cuando tenemos en el siglo XVI un catedrático negro de origen esclavo pero reconocido y admirado en su época. Una admiración y respeto que él mismo respondió con alabanzas y orgullo de España. Se supone que éramos salvajes, casposos, intolerantes, racistas y rondaba la Inquisición por todas partes. Pero no saldrá esta historia novelesca en una serie de Netflix porque la cadena de pago se reserva los documentales contra Franco de unos alemanes que quieren pintar al Dictador español peor que Hitler, por toda la jeta. En el fondo no es contra Franco sino contra España. 

    JUAN LATINO de ESCLAVO a CATEDRATICO . Biografia (REEDICION)

    https://www.youtube.com/watch?v=fsGD4v-Uric

  42. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo