Pecados mortales historiográficos / El “ruso” o “fantasma”.

210 – Franco salva judíos. Los comunistas preparan nueva guerra civil | Peleas dentro del PP. – YouTube

***********************

Crónica. Pecados mortales historiográficos 

**Dice una charlatana alemana, Judith  Schalansky: “En el centro del legado colonial global de Europa está el robo, la explotación y la destrucción”. En la historia de todos los países hay mucho de eso, pero también otras cosas. El centro del legado colonial podría ser más bien el traspaso a las colonias de una cultura mucho más avanzada, medicina, eliminación de guerras intertribales o de una brutal mortalidad infantil y muchas enfermedades,  técnicas mucho más eficaces para cultivar y  alimentarse, infraestructuras, comunicaciones, visión más global del mundo… No todas las colonizaciones europeas han sido iguales, desde luego,  pero el balance final es parecido.  En fin, nimiedades para las schalanskys de turno. Con lo bien que estaban los aztecas con sus guerras floridas, canibalismo y demás, y llegaron los españoles a estropearles la fiesta.

**Entre la república y el frente popular no hay continuidad, sino ruptura. Increíble que  tan pocos historiadores se hayan percatado de esta evidencia, un pecado mortal pues sin ella  todo el proceso siguiente, guerra y franquismo, se vuelve ininteligible.

**Asombroso que el contenido real del frente popular como alianza, básicamente, de sovietizantes y separatistas, no sea analizado como tal por casi ningún historiador. Tan asombroso como que haya resurgido hoy de modo informal, pero efectivo.

**Asombroso que se quiera pintar a la república al revés de lo que nos explican de ella sus personajes principales: Azaña, Alcalá-Zamora, Lerroux, Largo Caballero, Gregorio Marañón… ¡Que haya predominado la versión de ella elaborada por los comunistas, los grandes demócratas de entonces y de ahora…!

**Tal como izquierda y separatistas se adueñaron en la transición de la bandera de la democracia, en la república hicieron lo mismo con la republicana, que había traído la derecha. En los dos casos se trató de una usurpación debida a la inanidad intelectual e histórica de la derecha.

**La izquierda es muy partidaria de interpretar la democracia en su sentido etimológico: “poder del pueblo”. Naturalmente, el pueblo es ella misma.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*****************************

El ruso o fantasma

El personaje del “ruso” o el “fantasma” en Cuatro perros verdes  no se entiende del todo –aunque sí lo suficiente– sin conocer el episodio relacionado en la novela anterior. Su papel, al contraponerlo al líder estudiantil comunista, Diego, es precisamente marcar la ilación de las dos novelas y un fondo común a pesar de que los  demás los personajes y  situaciones sean totalmente distintos. En los años 30, el comunismo era un componente clave del ambiente social e intelectual español, que en la guerra ya se hizo dominante, y esencial para entender las andanzas de muchos en la  España de entonces. En la segunda novela, la presencia de la ideología comunista había pasado a un segundo plano, pero no dejaba de ser condicionante: era la oposición real al franquismo, y allí estaba, un poco como un fantasma. La actitud de los cuatro “perros verdes” hacia ella era lejana, la novela podría incluso dejarla  de lado, solo Chano se interesaba vagamente por ella.   El ambiente social había cambiado en extremo con respecto a Gritos y golpes,  pero la presencia del “ruso” y del líder marxista daba el tono de la situación. También hoy ha cambiado el ambiente inmensamente con respecto a la época de Cuatro perros verdes,  y sin embargo han resurgido formas de pensamiento comunista. Que ya no se expresa en pesados tomos  de  filosofía, historia o economía, sino más bien en un folklore difuso que identifica libertad e igualdad. El atractivo permanente del comunismo radica en su promesa de igualdad, “Ser el mundo uno y en hermandad”, como predica la turbia canción de J. Lennon difundida por doquier, con su programa entre pueril y cursi. Pero atractivo precisamente por su puerilidad, por la añoranza de volver a una infancia protegida y acunada por algún poder benéfico. En la novela, el discurso de Diego sobre la revolución científico-técnica y sus efectos, provoca cierta parálisis de la respuesta. La ideología perturba el lenguaje. Diego expone la seductora teoría; el “ruso” expone la experiencia.

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)Cuatro perros verdes

***

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

106 Respuestas a Pecados mortales historiográficos / El “ruso” o “fantasma”.

  1. Pío Moa dice:

    Por lo que se refiere a Inglaterra, la mayor parte del reinado de Felipe II coincidió con el de Isabel I, que sobrevivió casi cinco años al español y reinó 45 años, entre 1558 y 1603. Isabel reintrodujo con plena fuerza al anglicanismo y persiguió con la mayor dureza a los católicos, tanto en Inglaterra como en Irlanda. Al mismo tiempo que reina, se proclamó cabeza rectora de la Iglesia anglicana, lo que aumentó su poder. Ya su padre, Enrique VIII, había logrado concitar a su alrededor la unión de la mayoría de la nobleza, combinando un espíritu de orgullo nacional con el reparto de los bienes de la Iglesia y la ocupación de tierras comunales, de las que eran expulsados los campesinos para dedicarlas a la cría de ovejas, cuya lana era una fuente de ganancias para la exportación. La situación permaneció igual con la nueva reina, en servicio de la cual se formó un servicio de espionaje interno muy eficaz, que permitió deshacer conspiraciones católicas o de otro tipo, cuyos componentes pagaron con la cabeza.

    La clase de nobles y potentados así forjada en torno al trono mostró un peculiar despotismo hacia el pueblo llano. Ya vimos su conducta hacia los marineros y soldados de los que se había servido contra la Gran Armada y luego los retornados de la Contrarmada. No fue mejor la actitud hacia los campesinos expulsados, de los que salía gran número de vagabundos, delincuentes y mendigos. En la mentalidad nobiliaria, si pasaban hambre de debía a que eran unos vagos, por lo que ni siquiera se les permitía mendigar, excepto a una minoría claramente incapacitada. Los mayores de 14 años que mendigaban sin permiso, si eran aprehendidos, eran severamente azotados y marcados en la oreja izquierda con hierro candente. A la tercera vez eran condenados a muerte como felones, colgándolos por racimos. Al parecer, bajo Enrique VIII fueron colgados por ese motivo 72.000 vagabundos, y la cosa no mejoró con Isabel.

  2. Pío Moa dice:

    En conjunto, Inglaterra sufría una gran pobreza popular, con una clase dirigente muy rica, situación parecida a la de otros países, aunque quizá más acentuada. Esa era una de las causas de sus piraterías primero, y de guerras abiertas después contra España. La tesorería de la reina estaba a menudo casi vacía, por lo que procuraba rellenarla asaltando mercantes españoles, lo que no daba mucho rendimiento, pues los piratas nunca lograron capturar un galeón, solo barcos menores. Pero era sobre todo el espejismo de la Flota de Indias lo que cautivaba las imaginaciones, al modo del mito de Eldorado en Amérida. Fueron numerosos los intentos de capturarla, y un a de las causas del reforzamiento naval fue ese. Pero si ingleses y holandeses se reforzaron en el mar, los españoles hicieron lo propio: el tráfico con América aumentó sin que pudieran impedirlo sus adversarios: de los 600 convoyes entre España y las Indias durante tres siglos, solo dos cayeron en manos de armadas (no de piratas) enemigas.

     

  3. Alvo dice:

    *errata:

    … al modo del mito de Eldorado en Amérida… 

  4. Alvo dice:

    Parece que Vox ya existe en Telemadrid, al menos últimamente… 

  5. Alvo dice:

    Qué tío más malo y traicionero el Almeida… Está de alcalde porque el pp le puso en la lista a última hora, como si ponen a otro cualquiera… 

  6. Alvo dice:

    Bueno, otro pecado mortal sería eso de “da igual un bando que otro”… bueno, quizás este sería un pecado contra el ES.. de esos que no se perdonan… 

  7. Alvo dice:

    Y la gente que va con los gorritos esos con cuernos de reno… la navidad.. finlandesa…. 

  8. Alvo dice:

    Y la ordinaria “mamanuel”, con unas trenzas rubias y el gorrito.. 

  9. Alberto GT dice:

    Con las vacunas no sé nada  Pero lobque sí sé es que lo de la legislación de las mascarillas se aplica con grandísima arbitrariedad

  10. Lasperio dice:

    Se supone que eso de la pederastia está super mal visto por la sociedad, que es el peor de los crímenes y tal, pero se nota que las cosas se perdonan por la sociedad según qué.

    Hace tiempo ando haciendo anotaciones que me voy guardando sobre el mundo de los videojuegos, y bueno, ese mundo es un reflejo de este, de tal suerte que no evito hacer toda clase de analogías y notas que alguna vez podré exprimir. Ello, a mi pesar, me quita el tiempo de hacer movidas de mayor interés en este blog, como contestar con argumentos a ciertas opiniones toscas y groseras, que así me lo parecen, de personas como don Jaque y don Nebredo, que no por parecerme equivocados se merecen respuestas violentas y sacadas del culo.

    En cualquier caso, voy al tema.

    Hace días o semanas un vicepresidente de Sony, que más bien era una autoridad en Playstation, cayó en una trampa de cazadores de pederastas, en USA, y llegó a un hotel que a citarse con un muchacho. Llegó hasta con su camiseta de PS5, según recuerdo.

    El señor fue expuesto y la empresa lo despidió de inmediato.

    Pues bien, algunas personas hablaron sobre el asunto y recibieron, para su sorpresa, la desaprobación de la comunidad de Playstation. Ello incluía amenazas de muerte. 

  11. Lasperio dice:

    Esto compartió el youtuber Tortilla Squad, de México:

     

    Hemos ocultado el video del antiguo vicepresidente de PSN que tenia una afición por infantes. Esto después de que el video recibiera muchisimos reportes por lo que YT nos ha frenado de nueva cuenta el canal. Esto me sorprendio y no positivamente. La incursión en el mundo de las consolas ha sido muy particular, ambas comunidades tienen miembros geniales pero jamás espere que la comunidad de PS fueran tan aguerridos y se comprometieran tanto a defender a un vicepresidente con esas caracteristicas que mencionamos. Se que no todos son iguales, todas las comunidades tienen miembros muy valiosos pero en esta comunidad en particular, el fanatismo ciego es demasiado predominante. No interesan datos, experiencia ni nada mas, lo unico que importa es siempre hablar bien de ello y no estoy dispuesto a hacerlo. Yo seguiré disfrutando mi inversión y modificandola en lo posible a mi gusto y antojo, pero ya no quiero tener que ver nada con esa parte de esa precisa comunidad. Que les vaya muy bien, pero me enfocare en PC y Xbox, ocasionalmente diré algo de PS, pero la verdad ya me cansé por que jamás me habian llegado tantas amenazas de muerte, comentarios completamente sin sentido y por supuesto apoyo a un ped*fil*. Ha sido sumamente decepcionante. Gracias por comprender y saludos a los demás.

  12. Lasperio dice:

    Si eso hace la gente por una marca de entretenimiento por la cual ha desarrollado un apego partidista, no sería motivo de asombro que lleguemos a ver que la gente se ponga del lado de, por ejemplo, un político muy popular, del partido político predilecto, que necesariamente es el partido de los buenos. 

  13. Lasperio dice:

    Y a partir de ello se puede ir normalizando la cosa o algo así. 

    Sería de interés tener acceso a los comentarios en defensa del personaje y también los comentarios con deseos de muerte. Digo, nomás para ver hasta qué punto llega la gente. 

    De doble interés sería conocer el espectro político de los gilipollas en cuestión. Al respecto creo que a cualquiera le queda claro cuál sería la hipótesis más sensata.  

  14. Pablouned dice:

    Lo que veo es que VOX y todos los partidos, han sido en la práctica un partido, en lo referente a blindarse de privilegios, en el sentido de que son aforados ante la judicatura, en este caso adjudicatura y ahora, ante los bares y restaurantes. Han aceptado por unanimidad que ellos están exentos de presentar el pasaporte que sí exigen a los demás. Y esto es así, como que por votar con las manos, con los pies y con el culo, tienen derecho a recibir cuatro sueldos y unas pensiones de lujo, donde otros, con callos en las manos y los pies, la morralla a la que quieren hacer meterse una sustancia extraña cada cuatro meses que saben no ya ineficaz, sino contraproducente, con la pensión que reciben, no tienen ni para comprarse la soga con la que ahorcarse.
     
     
    La misma casta que, ya con la ley de memoria histórica, ya con la ley de concordia como la de VOX, mira ahora por encima del hombro a sus antecesores, procuradores de las Cortes franquistas, cuando éstos eran mucho más austeros en sus vidas, y cobraban un sueldo de clase media y no los latisueldos que cobran estos jetas. Y eran gente capacitada, con vocación de servicio a España. No como estos de ahora. 
     

  15. Pablouned dice:

    El error espiritual de nuestros días es creer que Dios, la vida y uno mismo son cosas distintas, creer que todos somos prescindibles, cuando en realidad todos somos imprescindibles para la vida. No ver que todos los seres vivos estamos interconectados, pese a la apariencia de individualidad, etc. 

  16. Pablouned dice:

    No nos tocan unos padres, ni una época, ni un país. Elegimos los padres, la época y el país. Pasamos a otro plano cuando morimos, pero no somos jamás destruidos. 
     

  17. Pío Moa dice:

    “Elegimos los padres, la época y el país” Es la evidencia misma, amén.

  18. jaquejaque dice:

    Lssperio: quizá si usted tuviese la bondad de citar una opinión mia ” tosca y grosera” ( sobre la pandemia, supongo), yo podria contedtarle.Que yo sepa, dada mi ignorancia de temas de genética, epidemiologia o virologia, me he limitado a repetir o enlazar las opiniones fididentes de eminentes edpecialistas como los dres Raoult, Perronne, Montagnier, Henrion Caude o Ioainnidis, entre otros. Si nuestro premio nobel mejicano los considera toscos y groseros no habrá más que hablar

  19. jaquejaque dice:

    Disidentes

  20. Lasperio dice:

    No entiendo cómo hace la cuenta, pero dice un tipo que si la gran pirámide se llevó veinte años de construcción, los encargados debieron ir colocando 14 bloques por hora, 24 horas al día, todos los días. 

    O el tipo hizo mal la cuenta o los egipcios tenían un método súper ingenioso para hacer pirámides.
     

  21. Lasperio dice:

    Los españoles y demás bien pudieron quedarse en casa a disfrutar de su civilización, pero por algún extraño motivo les daba por cruzar los océanos. Qué había más allá de los océanos que no hubiera en casa. 

  22. Lasperio dice:

    Ahora que están de moda las IAs, alguna persona curiosa podría plantearse el diseño de una IA que busque posibles soluciones al tema de la gran pirámide. 

    Si la IA da con una respuesta satisfactoria, ello sería como cuando la gente dejó de imponerse a las computadoras en el ajedrez. 

     

  23. Pío Moa dice:

    Vamos a ver, zopenco, ya te expliqué  que la velocidad de la luz reduce el tiempo y el espacio a la nada, de modo que si tú fueras montado en un rayo  estarías en todo el universo simultáneamente. Pero, claro, decías lo de la masa infinita y demás. Ahora bien, no solo por eso no podrías ir montado en un rayo, ni siquiera hipotéticamente, porque la luz no se expande por rayos… dejemos eso del láser y demás, digo que la luz se expande simultáneamente en todas las direcciones, es un onda, aunque tenga rasgos de corpúsculo, ya sé que es un lío, pero en una onda no puedes montarte, te espatarrarías enseguida. ¿Lo ves? ¿Qué conclusiones sacas de ahí, eh? 

  24. Pío Moa dice:

    “El error espiritual de nuestros días es creer que Dios, la vida y uno mismo son cosas distintas”

    Así, cada uno de nosotros puede en adelante llamarse Dios, que queda mucho más aparente que llamarse  solo fulano o mengano. Yo soy  el dios fulano. Y una hormiga, a fuer de parte de la vida, es propiamente divina. ¡Y pensar que las pisoteamos sin pensar lo más mínimo en esa cualidad…! Un dios pisoteando a otro

  25. Pío Moa dice:

    Se proclamó cabeza rectora de la Iglesia anglicana al mismo tiempo que reina, lo que aumentó su poder. Ya lo había hecho su padre, Enrique VIII. La supresión de la resistencia católica en Inglaterra re realizó sin contemplaciones, tanto bajo Enrique como bajo Isabel a cuyo servicio se organizó un servicio de espionaje interno muy eficaz, que permitió descabezar, muy literalmente, conspiraciones católicas o de otro tipo. Pero no ocurrió lo mismo con Irlanda, donde la presencia inglesa era escasa, lo que obligó a un programa de conquista, parte importante del cual fueron, desde 1550, las “plantaciones”, instalando protestantes en tierras de las que se despojaba a los irlandeses. Estos permanecían católicos y se rebelaron contra la invasión y en la última década de Isabel mantuvieron durante nueve años una verdadera guerra de independencia, que movilizó a más tropas inglesas que las prestadas a los calvinistas holandeses. Aquellas tropas perpetraron masacres, también con los náufragos españoles de la Gran Armada, y su política de devastar las tierras llevó a la muerte por hambre a numerosos irlandeses.

  26. Manolo dice:

    La cuenta de los bloques de la pirámide la hace dividiendo los bloques básicos que tiene (unos 2 millones 300 cientosmil) por las horas que hay en 20 años que son 20*365*24=175200 horas así que sale a unos 13-14 bloques/hora de media. Esto sería una media porque los bloques costarían más colocarlos mientras más altos estuvieran.

  27. Manolo dice:

    2 millones 300 mil quería decir, 2300000.

  28. Pablouned dice:

    Vivimos una época en la que los MMM han trascendido con creces su papel de espejo de la realidad. Ahora son los proyectores de la realidad, los creadores de realidad. 

    Pero es que los restantes humanos también creamos realidad. Entonces… ¿qué? ¿Se puede decir que son cosas distintas? Como poderse, se puede, ¡sólo faltaría! Y sin embargo es como si todo encajara…

    ¿Por qué hombres y no animales? Porque antes de nacer, antes de ser concebidos, teníamos ya consciencia de hombres y no de animales. 

    ¡Qué novelón el de los perros verdes! El ruso o fantasma es un gran personaje, ¡Cómo parece que no pasa nada, un día más de la calma chicha de la España de 1967 y sin embargo el ingenio del autor se las apaña para dar un giro trepidante a los acontecimientos! A Javi, a Chano y a Diego les pasa lo que les pasa… (Y no lo destripo para no estropear la emoción de quien no lo haya leído). Todo lo menos esperado en un día de calma chicha de 1967. En fin. Sorprendente.
     

  29. Pablouned dice:

    Se ha delegado por la ciudadanía demasiado poder en otros; médicos, jueces, prensa, políticos, etc. Y los acontecimientos pretenden empujar a que la ciudadanía recupere el poder que ha delegado en otros. ¿Es viable que los poderes externos tengan tanto poder? ¿Es viable recuperar ese poder que la ciudadanía ha perdido o por lo menos parte? Yo ya no sé qué es viable, ni qué es inviable. 
     

  30. Pío Moa dice:

    Gracias, Pablouned por su elogio a la novela. En cuanto a las pirámides, ¿2.300 millones de bloques? ¿Seguro? Se construyeron, parece ser, no con esclavos sino con obreros pagados. El número de bloque por hora dependería del número de obreros y de las técnicas utilizadas, que no se conocen bien, creo. Otra dificultad son los extraños pasadizos internos, que harían el trabajo mucho más complicado que la simple colocación de bloques.  Parece ser que solo a los extraterrestres les ha dado o por meterse en tales  faenas, según dicen por ahí.

  31. Lasperio dice:

    Bueno. Con lo de los extraterrestres se resuelve fácil. Un platillo volador puede llevar todo flotando y ya. Cosa muy dudosa pues seguramente habría leyendas o mitos al respecto. 

    Como al parecer no hay muchos registros sobre los métodos y técnicas empleados, esto viene a decir que tales cosas los egipcios las daban por sentado y no les entusiasmaban. Tal vez como ahora nosotros al tratar con un refrigerador. A saber cómo funcionan (al menos yo no lo sé) y realmente nos la suda. Los hombres del pasado y los del futuro distante, ante la idea de un mueble para enfriar cosas entrarían incluso en la desesperación. 

    Algo peculiar hacían los egipcios con puros palos, cuerdas y rocas. 

     

  32. Pío Moa dice:

    Dice un experto que  “el desembarco de los duros de ETA en Bildu pone en apuros al PSOE”. Qué va, hombre, a quien pone en apuros es a expertos así.

  33. Pío Moa dice:

    El éxito español  obedeció a un perfeccionamiento del sistema de convoyes y del servicio de inteligencia, que con Felipe II fue probablemente el mejor de su época, y que rompió el factor sorpresa en muchas acciones enemigas. El éxito de la isla Terceira había sido posible por informaciones de agentes franceses al servicio de Madrid, y lo mismo había pasado con una insurrección de París que había expulsado a Enrique III,  planeada por Bernardino de Mendoza, verdadero jefe del espionaje español. Mendoza, nacido en Guadalajara, educado en la universidad de Alcalá y combatiente en Flandes, fue embajador en Inglaterra, de donde fue expulsado al descubrirse sus labores de espionaje, en los que usaba códigos secretos y técnicas todavía  inusuales. Después obró como embajador en Francia y agente en los medios católicos contra los hugonotes, hasta que Enrique III pidió su retirada. Sus relativos fracasos nacieron del éxito de sus aciertos previos. En 1591 dimitió al quedar ciego. Intelectual notable, dejó una crónica de la guerra de Flandes, una Teórica y práctica del arte de la guerra y una traducción al español de una obra del filósofo neoestoico  y tratadista político flamenco Justo Lipsio. 

  34. Pío Moa dice:

    Un sacerdote malagueño baila flamenco ante los feligreses. Las conversiones  se multiplican.

  35. Alvo dice:

    Jaja vaya tela

  36. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio. Lo de las mascarillas en exteriores aun estando solo (mientras no sea en el campo o cosas así) va a ser obligatoria. ¿Eso tenermos que tragarnoslo porque lo dice el Gobierno de los expertos o qué? 

  37. Pablouned dice:

    Manejan un calendario electoral, donde nos van a vender como mercancía el fin de la “pandemia”. Nótense las comillas. 
     

  38. Pablouned dice:

    El fin o al menos una tregua, como las de ETA. 
     

  39. Alvo dice:

    Sale un sacerdote en 13tv, sobre la festividad de Reyes, es una costumbre que exportamos a nuestras colonias de América….

    Otro pecado mortal. 

  40. Alvo dice:

    Qué verguenza.. abro la cajita de la prueba de antígenos… saco las instrucciones vienen en alemán, francés e italiano…. Y dentro de la cajita viene un papelito con las instrucciones en español en letra microscópica, que he tenido que coger una lupa…. 

  41. Alvo dice:

    Iban a cerrar.. ya casi no quedaba nadie en el congreso… La Soraya salió sigilosa del despacho del PP, miró a derecha e izquierda por si la veía alguien, y caminando por el pasillo se acercó a una de las señoras de la limpieza…

    — Tengo que hacerle una proposición indecente… 

    {haciéndose la interesante} 

    ¿Qué se traerá entre manos esta vez?.. 

  42. Alvo dice:

    El director de orquesta Ramón Torrelledó organiza un concierto, Dreamers in White… Con la pinta así de persona culta que tiene,… y es un palurdo… 

  43. Nebredo dice:

    CORONAVIRUSTERIA CONTRA PÁRVULOS
     
    Hace tres días le dio positivo a una peque del curso de mi hijita mayor.
     
    A ésta y a los demás compañeritos habrá que someterlos  a “PCR de salida” al final del confinamiento si la”de entrada” hubiere dado negativo.
     
    Por contra, bastará una peceerre si la primera hubiere dado positivo.
     
    En suma, en mi región  estamos pasados a que para no vernos sumados al rubro  contagiados nos sean imprescindibles dos peceerres negativas consecutivas con tal d que le haya dado positiva una a quienquiera de nuestro ámbito.
     
    Evidentemente, ello entraña  maximizar porcentualmente los positivos erróneos a cambio de minimizar los negativos ídem: salto de la coronavirusteria.
     
    Hémonos con que a comienzos de año la OMS misma reconoció que apartir de treinta o treinta-y-cinco ciclos las peceerres eran muy susceptibles de arroojar porcentualmente muchos  positivos erróneos.
     
    El gobierno mismo cuantifica en tales treinta o treinta-y-cinco lo máximo de ciclos compatibles con que los positivos seansuficientemente creíbles.
     
    Cuarenta ciclos bastarían para  obtener positivos totalmente sin discernimiento.
     
    ¿A cuántos ciclos de peceerre estén resultando sometidas las muestras?
     
    Aunque el gobierno aconseja entre treinta y treinta-y-cinco, lo deja a discreción de los laboraatorios.
     
    Por consiguiente estamos a merced de intereses y motivaciones espurios: bastarían cinco ciclos más o menos para hacer arrojar resultados casi diametralmente divergentes entre sí.
     
    Ruuego que quienesquiera que tengan más información acerca de cuántos estén siendo los ciclos nos lo hagan saber.
     
    Otra prueba de la coronavirusteria es que en vez de hacer hincapié en estar menguando las tasas de hospitalización y de defunción de los contagiados, nos están dando matraca con el incremento de contagios producto de laa relativamente inocua variante ómicron.
     
    Hoy en día sería contagiarnos de la ómicron la máxime eficaz “vacunación” posible, vacunación que a nuestros leucocitos le  darían opciones de identificar  varias proteínas superficiales del virus en vez de la mísera una que de la variante original le daban las vacunas existentes, parece ser que  asaz anticuadas todas por lo muy mutable que a fuer de coronavirus es el virus  de autos.
     
    Para colmo,  estamos insistiendo en vacunación universala base de vacunas  anticuadas en pocos meses y que, a fuer de universal, está dando oportunidades extra a que en la pugna interna de cepas del virus proliferen variantes que a la vez sean muy virulentas y resistentes a las vacunas existentes, todas eficaces contra cepas ninguna de las cuales era sino tan apenas virulenta en términos comparativos con grandes epidemias históricas.
     
    Dicho ello,dependiendo de actitudes informativas y de psique colectiva, tampoco hubieran alarmado el duplo, triplo ni el  cuádruplo de decesos así como en términos políticos y de memoria históricatuvieron mucho más peso los diez o quince mil españoles caídos en Annual que los entre 185000 y   319000 fallecidos víctimas de la gripe del 1918º_1920º a pesar de que ésta se cebó sobre todo en personas en la flor de la edad, actitud mental igual a la del resto del mundo, el cual decidió no darle importancia aun cuando estaba matando a unos cincuenta de los mil ochocientos millones de habitantes del planeta, algo equivalente a que la covid19 matase a más de doscientos millones.
     
    Ahora, por  exceso de alarmismo por pandemia cuyos estragos van por un cuarentaavo de los de la gran gripe de hace cien años estamos acelerando el proceso que mucho es de temer aboque a despotismo universal.
     
    Lo susopreguntado empero:¿A cuántos ciclos de peceerre estén acaeciendo  sometidas lasmuestras?
     
    Cualesquiera sean las creencias religiosas o espirituales de cada quien, ruego que todos procuremos ceñirnos a constataciones fácticasque no estriben en circularismos de fe.
     
    Van a continuación datos y noticias complementarios:
    Los expertos cargan contra la vuelta de las mascarillas: “Es una medida cosmética e inútil”(El periódico 23/12/2021)
     
     
     
    Antonio Resines, ingresado en la UCI por Covid con las tres dosis de la vacuna(23/12/2021)
     
     
     
    Resumen de casos
     
    De Our World in Data y JHU CSSE COVID-19 DataÚltima actualización: hace 2 días
     
    España
     
    Total de casos
     
    5.650.000
     
    +60.041
     
     
     
    Fallecidos
     
    88.937
     
    +50
     
    (23/12/2021)
     
     
     
    Las cifras oficiales de muertos en España son terroríficas. En 1918, la gripe mató a 147.114 personas, en 1919 a 21.245 y en 1920 a 17.825. En un país de poco más de 20 millones de habitantes. La epidemia duró tres años y, además, afectó especialmente a personas en la veintena, completamente sanas. Cuenta Trilla que en algunas ciudades españolas se acabaron los ataúdes y que el alcalde de Barcelona pidió la ayuda del ejército para transportar y enterrar a los muertos. Eso todavía no se ha visto en España, pero sí en Italia, que lleva una semana de adelanto en la epidemia. El miércoles por la noche, decenas de ataúdes que se acumulaban en el cementerio local de Bérgamo fueron cargados en camiones del ejército para llevarlos a incinerar a lugares menos golpeados por la enfermedad. La población española solo descendió en dos ocasiones durante el siglo XX. En 1918 perdió 83.121 personas por la epidemia de gripe y en 1939 50.266 por la Guerra Civil.
     
     
     
    La OMS advierte de la disminución del valor predictivo positivo de las PCR para Covid-19
     
    A medida que decrece la tasa de positividad para el SARS-CoV-2
     
    Redacción
     
    22 de enero de 2021 (14:26 CET)
     
    (Noticia actualizada a las 14,15 h del 22/01/2021 después de que la OMS hubiera modificado la nota sobre la que se basó nuestra primera información)
     
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su nota informativa para los usuarios de pruebas diagnósticas PCR en el contexto de la pandemia covid19, en la que recuerda que, “a medida que decrece la prevalencia de la infección por SARS-CoV-2, también decrece el valor predictivo positivo del resultado de la PCR”. Es decir, si se hace en personas sin sospecha de enfermedad y/o sin haber tenido contacto sospechoso, el resultado positivo tiene gran probabilidad de ser un falso positivo.
     
    La institución de ámbito internacional pone de manifiesto haber recibido “información sobre el elevado riesgo de resultados falsos para el SARS-CoV-2, al incrementar el número de amplificaciones en la PCR”.
     
    Como resume Carl Heneghan, profesor de Medicina Basada en la Evidencia en la Universidad de Oxford (Reino Unido): ‘Provide the Ct value in the report to the requesting health care provider.’ “Consignar el valor de Ct en el informe que remita al profesional de salud solicitante” o mejor, “Incluya el número de amplificaciones al dar el resultado de la PCR”. Un alto número de amplificaciones (30 o más) sugiere que la carga viral es escasa, el diagnóstico incierto y la capacidad de contagio nula.
     
    “La probabilidad de que una persona con resultado positivo esté verdaderamente infectada por ese virus decrece a medida que decrece la prevalencia, independientemente de la especificidad de la prueba”, insiste la propia OMS.Por ello, este organismo mundial alienta a los profesionales de la salud a que para hacer la PCR seleccionen a las personas con probable enfermedad: que “tengan en cuenta, además de los resultados de las pruebas, los signos y síntomas clínicos, el estado confirmado de los contactos, el tiempo de evolución, etc.”.
     
    El diagnóstico de covid19 es un diagnóstico clínico y la PCR un método que ayuda en el mismo.
     
     
     
     
    ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19 Actualizado a 22 de diciembre de 2021
     
    Según la evidencia científica disponible, se asume que un umbral de ciclos alto (Ct) >30-35 equivaldría a una carga viral sin capacidad infectiva. Sin embargo, debido a la heterogeneidad de la muestra tomada y de los diferentes equipos de realización de PCR, este criterio debe ser validado por el laboratorio responsable en cada caso y definir el umbral de ciclos en el que una muestra se considera con alta o baja carga viral.
     
     
     
     
     
     

  44. Pablouned dice:

    Como le digo a un amigo a quien le recomendé la novela: la recordaré como una especie de nostalgia de la España cafetera. Lo digo porque gran parte de ella se desarrolla en los bares y ahora en Baleares, no se puede entrar allí sin estar pinchado. Ni en bares pequeños, ni grandes, ni con gran aforo ni con poco aforo, ni muy concurridos, ni poco ni nada concurridos. 
     

  45. Pablouned dice:

    China lo único que ha hecho, ha sido simular el brote de un virus inexistente. 
     

  46. Nebredo dice:

    Por supuesto, solamente para personas no muy peligrantes, no ancianos ni ciertos no ancianos,  iba que la “vacuna” relativamente óptima actual fuese la variante ómicron del virus misma.
     
    Me intriga un cuanto el silencio del muy habitual Historiador a Domicilio. Sea porque tenga otros quehaceres, u ocios que prefiera.

  47. Pablouned dice:

    Y a los enfermativos (informativos) que son los que han provocado todo tipo de suicidios, ictus y malos rollos que los han calificado de COVID no les pasa nada. 

    Y es evidente: los jueces saben que han asesinado a miles de personas, generando mal rollo. 

    Y saben que es inconstitucional la obligación de usar el trapo, pero no entras en ningún juzgado sin el trapo. Es decir, que viven divorciados de la evidencia. Y eso sólo puede significar que se aproxima un derrumbe del sistema. O sea; ¡viven en tal esperpento! ¡Cómo una sociedad puede estar vertebrada por lo que dicen o dejan de decir los MMM, que encima debe ser creído como dogma de fe! 
     

  48. Pablouned dice:

    La variante omicron tampoco existe. Es otro nombre para la enfermedad estacional de siempre. La de coger frío, comer mal, ir al trabajo con frío y con lluvia, que te pille el tiempo a contrapié, preocupaciones, etc. Eso no puede erradicarse. Dicen: “y cuando lo solucionemos, os dejaremos en paz.” O sea: cuando las ranas críen pelos. ¿Cómo va una sustancia extraña a erradicar del cuerpo humano reacciones tan naturales y tan consustanciales a la naturaleza humana? 
     

  49. Pablouned dice:

    Claro que por muy afilada que esté la navaja de Ockham, la barba de la confusión mental vuelve a crecer. 
     

  50. Pablouned dice:

    Pero es una era nueva, en la que la realidad no existe. Ni los MMM reflejan la realidad, ni nosotros la vemos, sino que unos y otros somos creadores de realidades. A pequeña y a gran escala. Nosotros no lo sabemos, claro, pero somos creadores de realidades. 
     

  51. Pablouned dice:

    Si el autor creyera en un orden lógico donde todas las piezas encajan y tienen un sentido profundo, un por qué y para qué, la última parte del libro no se llamaría “el azar y el destino”, sino algo así como “la siembra y la cosecha”.

  52. Manolo dice:

    Hay muchas razones por la que no es viable para un bar exigir el pasaporte covid a los clientes:

    - No disñonen de un empleado a la entrada que pueda pedir esta información a los clientes. Solo restaurantes de cierto nivel ya cuentan connun emp,eado situado a la engrada que podría hacer esta co probación o o una tarea más. En estos establecimkentos ademas se suele a udir con reserva.

    - Muchas personas, aun vacunadas, no disponen de ese certificado en papel o en un telefono movil por diversas razones.

    - Es absurda la situación que se produce donde un cliente pide un café en la barra, o peor aún, ya sentado en una mesa que ha encontrado vacía y el camarero le exige la presentación del documento. ¿Se va a negar el camarero a servirle el café y aun más si el cliente ya está sentado le va a instar a abandonar el local?. ¿Que ocurre si se trata de varios clienges que van juntos, va a servirles a unos sí y a otros no, va a levantar de la mssa a unos si y a otros no?. 

    - En los bares hay muchos clientes habituales. No le intefesa al negocio discutir con un cliente. Puede perderlo por enfrascarsecen una discusión absurda.

    Por todas estas razones pienso que la mayoria de bares no piden el pasaporte ese.

  53. Pablouned dice:

    Estás con la teoría liberal del mercado, el interés propio y el ser autoconsciente de eso, Manolo. Pero esta vez no van por ahí los tiros. El bar pone el telediario y el bar hace lo que le dice el telediario. 

    Como si les importara perder clientela de uno de cada diez. Más les preocupa tener que cerrar. Quieren vivir en un oficialismo inviable. Y vivirán en él, hasta que se vuelva inviable e impracticable para el día a día, como en su día se volvió impracticable la vida bajo el yugo del primer Frente Popular. 

    ¡Si hasta VOX va diciendo de boquilla que está en contra del pasaporte, pero lo exige a sus afiliados para las cenas de Navidad, a menos que sean diputados electos! 

    Esta gente habla en términos de un liberalismo totalmente irreal. 
     

  54. Pablouned dice:

    Pero el españolete de hoy en día, es obediente hasta la muerte. Y si se tienen que meter 30 de Pfizer, pues 30 de Pfizer. 
     

  55. Pablouned dice:

    Pero estos liberaletes se creen que es una cuestión técnica, legal y del mercado que autorregula todo. 

    ¡Qué ilusos! Y además, ¿quién crea, manipula y destruye mercados a su antojo? Pues los mismos mercaderes de la enfermación: los enfermativos. ¡Y como la gente vive enganchada a los enfermativos, pues enferma! 
     

  56. Pío Moa dice:

    El caso de Flandes fue distinto. Mauricio de Nassau heredó a su padre Guillermo de Orange como el principal líder militar calvinista desde 1587. La situación para los rebeldes era entonces pésima, pero vino a salvarla la necesidad de rescatar París del asedio hugonote. Mauricio, por lo demás, no se limitó a aprovechar la ocasión, sino que trató de forjar un ejército imitando las normas de los tercios, con mucho ejercicio, disciplina y combinación de armas. De ahí que la década de los 90 viera notables éxitos (los diez años de gloria) que permitieron recuperar a los holandeses gran parte de lo perdido a manos de Parma. Mauricio se ganó así extraordinario prestigio en la Europa protestante como un innovador en el arte de la guerra, aunque no lo fuera tanto. Desplegó también una activa diplomacia no solo con los países protestantes, sino también con Marruecos y la Sublime Puerta, con mucho menos éxito, aunque no sin obligar a Felipe a extremar la vigilancia en el siempre amenazador Mediterráneo.

     

     

    En resumen, los calvinistas holandeses pudieron resistir porque su causa, de un modo u otro, era la de todo el mundo protestante, que la apoyó al comprender que allí se presentaba la ocasión de doblegar el poder hispano. Y porque las dificultades financieras que ocasionaba a Felipe atender a tan distintos escenarios en especial por los costosos asedios, ocasionaban los motines por la falta o dilación de las pagas, que causaban irritación entre los flamencos y a veces llevaban a abandonar plazas ya ganadas.

    La muerte de Farnesio, Duque de Parma, en 1592, fue otra circunstancia afortunada para los rebeldes, pues su sucesor inmediato, el conde de Mansfeld, no estaba a la altura del anterior. En cambio el Archiduque Alberto, gobernador desde 1595, tuvo algunos éxitos importantes iniciales contra franceses y holandeses, pero se perdieron en gran parte por la tercera suspensión de pagos de Felipe II, seguida de motines. Poco antes de morir, Felipe anunció la boda del Archiduque con su hija Isabel Clara Eugenia, cediéndoles la soberanía de Flandes, so condición de una vuelta a España si morían sin heredero. Era una oportunidad para desembarazarse, al menos en parte, de la trampa en que se había convertido Flandes para España. Alberto no consiguió revertir los avances holandeses pero con él empezó a delimitarse la división entre lo que sería Holanda, de hegemonía calvinista, y Bélgica, católica y afecta a España.

  57. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    211 – Franco prevé el futuro | Cambios en el mundo en los últimos 20 años

    https://youtu.be/QNjCDc3ql20

    (disponible sábado 25 diciembre a las 21h)

  58. Manolo dice:

    Pues en el bar que frecuento los empleados no le exigen a los clientes la presentación de ningún documento. Y por lo que me dicen en el bar tampoco lo piden en los MacDonals esos que ponen hamburguesas.

  59. Pío Moa dice:

    Se me pasó inadvertido que Felipe VI homenajeó a Azaña, máximo enemigo de la monarquía (y de la democracia) el año pasado. Es una descripción de dónde estamos. En cambio no movió un dedo cuando fue profanada la tumba de Franco, a quien en definitiva lo debe todo, por un doctor fraudulento y antimonárquico a su vez. 

    Habría que reseñar una buena cantidad de estos reveladores hechos políticos. Como que el emérito sea acusado de corrupto por el partido más corruptos, etc. 

  60. Pío Moa dice:

    D. nikito, usted entiende todo al revés y de la manera más simplona posible.  Es extraordinario

  61. NIKITO dice:

    ya ya claro …pero no borre….si soy simplon no molesto….

  62. Lasperio dice:

    La semana pasada, Southwest anunció un nuevo mandato de vacunación para sus empleados, diciendo que sería obligatorio que los miembros del personal se vacunaran para seguir trabajando para la aerolínea a partir del 8 de diciembre. La compañía, con sede en Dallas, mencionó que sus trabajadores tenían hasta esa fecha para vacunarse completamente, aunque los empleados podían solicitar la exención de la política si tenían razones médicas o religiosas.
    La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) ha luchado duramente contra el mandato de vacunación, y el viernes presentó una orden de restricción temporal contra la compañía para detenerlo. Se pidió al tribunal que bloqueara temporalmente a la compañía para que no llevara a cabo las vacunaciones contra el coronavirus impuestas por el gobierno federal hasta que se resolviera una demanda existente, presentada en agosto, sobre supuestas violaciones de la legislación laboral.

    https://www.independentespanol.com/noticias/coronavirus/southwest-vuelos-retraso-cancelados-vacuna-b1936516.html

    El imperio del egoísmo. 

  63. Lasperio dice:

    Tengo entendido que hay una huelga que no se ha vuelto explícita en el sector.

    Por diversos motivos, por cierto, ha aparecido toda una variedad de huelgas en las últimas semanas en aquel país.

    Considero que si tales movidas se dieran bajo el mandato de Trump, ahora mismo, en Navidad, nos lo estarían echando a la cara todo el día, ya sea en internet, ya sea en la televisión. Bajo Biden, en cambio, pareciera que las huelgas que van apareciendo son hechos aislados.

    Lo del sector de los aviones, bueno, se debe a que el gobierno federal ha querido imponer la vacunación entre el personal, y a pesar de que te dejan suelto si traes en la cabeza creencias religiosas extravagantes, como buen testigo de Jehová o cosa por el estilo, la gente se ha molestado mucho. Los Pablouned y Jaques del rumbo no quieren que los toquen, y antes prefieren irse a huelga, y a saber si quemar los aeropuertos, que cooperar en una campaña de vacunación. No les vayan a meter un chip, o una buena carga de grafeno.

    A saber dónde estarían las sociedades si la gente no creyera en el sida, por ejemplo. Bueno, sí lo sabemos. África nos da la pista:

    En Botswana, Namibia, Swazilandia y Zimbabwe, del 20 al 26 por ciento de la población entre 15 y 49 años de edad tiene el VIH o sida

    https://www.fao.org/FOCUS/s/aids/aids1-s.htm 

  64. Lasperio dice:

    La nota de arriba creo que es de octubre. No sé cómo estén las cosas ahora. 

    Pero bueno.

    Feliz navidad, por cierto. Parece que este año sí habrá cenas y demás.   

  65. Hegemon dice:

    Feliz Noche Buen a todos. Un año más en este medio que don Pio nos facilita. Gracias a todos y que don Pio publique ese libro del que deja extraordinarios retales de otra gran obra de Historia….o de análisis y reflexión histórica.

  66. Alvo dice:

    Qué horror el discurso del rey… 

  67. Proby dice:

    El mal uso del “etcétera” no tiene enmienda. 

  68. Manolo dice:

    El futuro económico próximo que espera a España

    https://youtu.be/TjErJ-HXEDk

  69. ramosov dice:

    Los discursos de Felipe ya van recordando a los de los predicadores. Que si tenemos que ser íntegros, crecernos ante la adversidad, ser buenos, respetar las leyes como nos ordena la santa madre Iglesia, que si la constitución es la viga maestra que marca el progreso y el blablabla. Le deberían explicar que el progreso ya estaba instalado en España desde por lo menos dos décadas antes de que existiera esta constitución, pero claro, es que esta constitución hace las veces de “biblia” o “evangelio” para estos nuevos predicadores.

  70. ramosov dice:

    Para el año que viene, que salgan fotos de la constitución, abierta por la página del escudo del águila de san Juan, junto con las fotos familiares o del nacimiento. O que porte él mismo dicha constitución entre sus brazos, como si fueran las tablas de la ley.

  71. jaquejaque dice:

    Lasperio: no me mezcle con las creencias esotéricas de pablouned.Me parece que no es usted la clase de interlocutor inclinado a documentarse leyendo mucho, pero le vuelvo a invitar a que revise los argumentos de CIENTIFICOS críticos con la exagerada dramatización y las mefidas liberticidas injustificadas de esta pandemia.

  72. jaquejaque dice:

    Lasperio: pruebe con una ración inicial de videos del IHU de Marsella. Se los enlazo.

  73. Pablouned dice:

    Feliz Navidad a Pío Moa, a todos los habituales y también a los esporádicos. Buenos éxitos de divulgación y de redivulgación.

    Felipe VI ha tenido dos registros: el que lanzó a la rebelión a los españoles contra el separatismo y esta especie de versión cutre de su padre Campechano. 

    Vive fuera de la realidad: la Constitución ha sido más pisoteada que nunca por los poderes públicos. Tan pisoteada que ha sido prácticamente derogada por la vía de los hechos. Sin posibilidad real de recobrar vigencia, dado que el círculo vicioso de la judicatura corrupta y politizada se ha cerrado. El rey finge que se debe a la Constitución, (es así sólo en parte) cuando se debe a la monarquía de Franco. Como rey constitucional, desde el discurso contra el separatismo, no ha intercedido un ápice para evitar el desbordamiento, el derrumbe del derecho constitucional por el Gobierno, las taifas autonómicas de PP y PSOE y unos jueces absolutamente domesticados. En fin: que no ha cumplido con su papel constitucional, con el papel para el que en definitiva, está donde está y cobra lo que cobra del dinero público de los españoles. Una monarquía que está ahí por Franco y para velar por que se cumpla la Constitución. Y el Rey ha despreciado la causa por la que es Rey de España, al estadista que hizo posible que esté donde esté y ha desertado totalmente de su finalidad de mediar para que se cumpla la Constitución.
     

  74. Pablouned dice:

    Es peligrosa esa desconexión. Ese esperpento. Es como que sabe que lo que dice en su discurso no lo va a escuchar nadie, que está fuera de la realidad y que los demás sabemos que está fuera de la realidad. Y esto se aplica al rey y a todo lo oficial: desde médicos a periodistas, pasando por las Instituciones. 
     

  75. Pablouned dice:

    No Lasperio: yo no he dicho nunca que hubiera grafeno. Pero sea como sea, el cuerpo humano no está para meterse sustancias extrañas cada cuatro meses, por cada cepa que inventen hasta el final de nuestros días. Eso no es viable. 

    Y aquí parece como lo de las diez plagas de Egipto, sólo que éstas son inventadas. Pero bueno: a lo que voy. Una dosis, dos dosis, ahora dicen que con la segunda no es suficiente. Ahora que si omicron, después que si pi, luego que si el calentamiento global. ¿Y qué más? ¿Es que nos vamos a estar chutando droga toda la puta vida? 
     

  76. Pablouned dice:

    Y todo por unos recortes de prensa y por unos ecos del telediario. 
     

  77. NIKITO dice:

    El grafeno no existe en la naturaleza es una creación humana….

  78. Manolo dice:

    El lanzamiento del telescopio Webb

    https://youtu.be/tlDQCmwGM5g

  79. Alberto GT dice:

    Feliz Navidad a todos

  80. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=UfhBHgjr9G8  Este ecuatoriano, en la linea de Roca Barea, lo tiene bastante claro.

  81. Manolo dice:

    El iva de las mascarillas quirurgicas sube del 4% al 21% a partir del 1 de enero de 2022. Ahora vuelven a ser obligatorias incluso en exteriores.

  82. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=jFkPxn42edY mas de Fracisco Nuñez de Arco….

  83. LeonAnto dice:

    ¡Feliz Navidad para todos los intervinientes en este blog!

  84. Pío Moa dice:

    Felices Pascuas y próspero año nuevo a todos

  85. Álvaro dice:

    Feliz Navidad a todos.

  86. Nebredo dice:

    ¿Que le parezca a Lasperio esta otra “pista que nos da África”, pues supongo que a la oficial y coronavirusalarmista Rtve no le dará acerca de la covid19 menos credibilidad que la que a otras fuentes oficiales acerca del sida:
     
    “África registró el único aumento regional en los fallecimientos, del 15 %, aunque en cifras absolutas fue el que menos muertes tuvo, 560, mientras que Europa fue otra semana más la zona con más
    decesos (26.800), aunque bajaron un 7 % con respecto a la semana anterior”
     
    (Referido a la semana de desde el 12º de éste diciembre hasta el 19º del miso: finados casi cincuenta europeos por cada africano a pesar de haber sido semana relativamente favorable a la muy vacunada Europa).
     
     
     
     
     

  87. Nebredo dice:

    Dechado de manipulación informativa del lenguaje(Telediario1; 24º12º2021º):
     
    “No vacunados o vacunados con patologías previas, el perfil de ingresados en UCI por coronavirus”
     
    ¿Gozarían de salud de hierro al  contagiarse y sin achaque alguno previo los no vacunados?
     
    ¿Están vírgenes de achaques los vacunados no ingresados en uci?
    ues según la actualización máxime reciente, de hace dos días, entre el 198º 10º2021º y el 12º12º2021fueron 
     
     

  88. Nebredo dice:

    …18/10/2021 hasta el 12/12/2021.
     

  89. Nebredo dice:

    Dechado de manipulación informativa del lenguaje(Telediario1; 24º12º2021º):
     
    “No vacunados o vacunados con patologías previas, el perfil de ingresados en UCI por coronavirus”
     
    ¿Gozarían de salud de hierro al  contagiarse y sin achaque alguno previo los no vacunados?
    (A cierto aspecto que comentar en otro momento se referían el lapso de ocho semanas iniciado el 18º de octubre)
    ¿Están vírgenes de achaques los vacunados no ingresados en uci?

  90. Alvo dice:

    La manipulación y propaganda en torno al SIDA ha consistido siempre en tratar de ocultar que la gran mayoría de enfermos son varones homosexuales … con cosas como “ahora nadie está a salvo” …

    Y además lejos de criticar la promiscuidad hacen lo contrario, eso sí, “con condón” …

  91. Alvo dice:

    Sí, era como si el doctor diera el discurso… 

  92. Alvo dice:

    Los periodistas marchosos y cantantes de TVE haciendo el ridículo en programa especial de Navidad… 

  93. Alvo dice:

    Qué raro que los periodistas de Telemadrid no hayan hecho algo de ese estilo… 

  94. Alvo dice:

    Los periodistas sinvergüenzas de TVE abrieron con el discurso del rey… que si el Psoe decía esto, que si el PP lo otro… entonces saltaron al PNV y separatistas catalanes varios… Vox no existe… 

  95. Alvo dice:

    Ayer vi una charla que dio el coronel Baños en el Congreso…. “España no debe fiarse de nadie, ni siquiera de sus supuestos aliados”…. Ni que decir que luego la portavoz del Psoe le replicó que por tanto tampoco podemos fiarnos del él… ¡Como para fiarse del Psoe y de ella!… 

  96. Alvo dice:

    Pues al menos podría haber dado la noticia: “Vox no ha querido hacer comentarios”…. 

  97. Pablouned dice:

    Además, el felpudo se comporta como si fuera en realidad, el virrey en España de la corona inglesa. 
     

  98. Pablouned dice:

    Que VOX no haga comentarios, es normal. Supone que hace suya la Corona como Institución, pero no sintoniza con el discurso del rey. Y es lo que nos pasa a muchos. Incluso los que no somos ni monárquicos, ni republicanos. 

    La Corona fue un factor de estabilidad que Franco introdujo. Un factor de estabilidad, de fomento de la unidad de España, de continuidad del legado del franquismo. No del régimen, pero sí del legado: paz, prosperidad, moderación, unidad de España, derechos individuales, progreso, etc. Con la instauración de la democracia, iba a ser garante de la estabilidad de la democracia, además de todo lo anterior. 

    Pero Campechano y Felpudo convirtieron la Corona en algo muy diferente.  
     

  99. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo