Discurso Doctoral / Homenaje regio a Azaña / Baroja y Ruano (VII) Autopercepciones

Conforme se acercaba el fin de la guerra mundial crecía por todas partes la inquietud sobre el futuro del franquismo. El embajador inglés Hoare estaba furioso porque no conseguía impresionar a Franco con sus amenazas implícitas. Pero Franco tenía una visión del futuro que se revelaría mucho más acertada que las insolencias con que replicaba el gobierno inglés a sus análisis: 211 – Franco prevé el futuro | Cambios en el mundo en los últimos 20 años – YouTube  

***************************

Un discurso a la medida del Doctor

El PSOE encantado con el discurso del rey: parecía dictado por el Doctor, salvo por  su elogio de la Constitución. Sin embargo es un elogio vacío. En tiempos de golpismo permanente desde el separatismo y sus cómplices del gobierno, de jolgorio y enaltecimiento de la ETA, de leyes antidemocráticas, una de las cuales pudre además las raíces mismas de la monarquía, del falso igualitarismo contra el futuro mismo de la sociedad (aborto más inmigración salvaje, por ejemplo)… invocar la  Constitución “olvidando” la situación real es pasarse al pensamiento mágico. Cierto que el rey no tiene por qué entrar en detalles, pero ensalzar una Constitución pisoteada por todos en un contexto ilusorio en el que todo va bien e irá mejor si ponemos voluntad, es, por decirlo de algún modo, un engaño, no sé si tanto a los españoles como a la propia monarquía.

Y hay algo más: su presentación de los últimos cuarenta años como si antes no hubiera existido en España nada que valiera la pena recordar. Pero hay mucho que recordar, empezando por el origen de la monarquía actual. Podemos lo recuerda, la banda del Doctor también, de manera más disimulada,  y es preciso que quienes respetamos la historia, a España y la democracia, lo hagamos en sentido contrario a los anteriores. Porque la política del “olvido” de la historia es incluso peor que su falseamiento.

No sé si el rey se cree realmente esos discursos o si, sin creerlos, espera  con ellos ganarse a  gente como el Doctor y auxiliares. No se los ganará y en cambio perderá a muchos partidarios en principio de la monarquía. Pero si se los cree, es peor. Hay una experiencia que no por querer olvidarla deja de estar ahí. 

*****************************

Crónica. Homenaje regio a Azaña

**Dice un experto que  “el desembarco de los duros de ETA en Bildu pone en apuros al PSOE”. Ni mucho menos. A quien pone en apuros es a expertos así. ¡Tantos como hay!

**Cuando la ETA estaba al borde de la ruina por la política de Aznar-Mayor Oreja, el PSOE se desenmascaró como cómplice de los terroristas: rescató al partido de los asesinos convirtiendo sus crímenes en un modo admitido y premiado  de hacer política en su particular “democracia”.  Una solidaridad lógica, porque el PSOE tiene también un largo historial terrorista, e ideológicamente se diferencia muy poco de sus beneficiados.

**Cuando los  autores de las leyes de memoria presentan a los asesinos y torturadores de las chekas como “víctimas del franquismo”, están demostrando que se identifican con ellos. Y no es de extrañar. Cuando el PP acepta tales leyes, demuestra su complicidad

**Dice Esperanza Aguirre que hay que dar la batalla cultural. En inglés, supongo.

**Leo: “Cádiz aprueba retirar los títulos de hijo predilecto a Pemán y honorario a Franco”.  Los medios confunden a Cádiz con las mafias que actualmente mangonean la ciudad. El nivel del periodismo español solo puede compararse con el de los políticos.

**El doctorado del Pollo Sánchez  es obviamente fraudulento. Casi nadie en la política o la prensa se lo recuerda. Porque se da por supuesto que en España la política es pura picaresca, y que la universidad no vale nada.

**¿Hay algo más revelador de la realidad actual que  el hecho de que el emérito sea acusado de corrupción por políticos no menos corruptos?

**Hace un año por estas fechas Felipe VI homenajeaba a Azaña, uno de los mayores enemigos de la monarquía y uno de los principales causantes de la guerra civil. No se recuerda que moviera un dedo cuando la profanación mafiosa de la tumba de Franco, a quien la monarquía se lo debe todo.

**Qué buen papel harías / de portero en saunas que tú sabes/ En cambio, por azares de la historia,/ eres hoy el mandamás de toda España/ para hacer de ella…  la sauna que tú sabes.

 ******************************

Baroja y Ruano (VII)  Autopercepciones

En las memorias y autobiografías, los autores trazan la imagen de sí mismos que quieren traspasar a los demás y a la posteridad. Por muy sincera que sea la persona, esa imagen es distorsionada por ese interés, debido a que  dependemos siempre del juicio ajeno. Hasta en las memorias más autocríticas, incluso autodenigratorias, ese interés permanece, pues de otro modo nadie se molestaría en ofrecer al prójimo tales relatos. Al mismo tiempo, quien los hace se arriesga, porque incluso al más insincero o hipócrita les salen más confesiones implícitas de lo que les gustaría. 

¿Qué opinión de sí mismos nos intentan transmitir Baroja y González-Ruano?  Ya hemos visto al primero definirse como “un hombre que ha salido de su casa por el camino, sin objeto, con la chaqueta al hombro, al amanecer (…)  He seguido mi ruta al azar (…) cantando, silbando, tarareando para entretener mi soledad”. A pesar de que “no me ha faltado capacidad de trabajo, he vivido una vida modesta, oscura, sin un momento de suerte ni de ilusión”. “Sin aventura”, aunque esta última falta la redima con sus novelas. 

Ruano quiere presentarse como hombre de buenos sentimientos, aunque algo “diabólico”. Sus héroes juveniles:”El alcohólico Baudelaire, el desastrado Verlaine y el marica Oscar Wilde. De sus vidas hice yo la versión española de un intento de personalidad confusa, altisonante, de una pedantería autodidacta”.  En otro momento dice que su juventud le daba asco. Sin embargo  parece que sus admiraciones pervivieron en él casi hasta el final como una pose interiorizada, de estética sin ética, con etapas de alcoholismo, quizá alguna experiencia homosexual y complacencia en  erotismos no muy confesables a los que alude muy de pasada, advirtiendo desde el principio que no hablará de ellos. No se puede decir que fuera un aventurero, aunque  sufrió una detención por la Gestapo, por asuntos que no aclara ni están bien aclarados.  Tampoco presenta su vida, al contrario, como modesta y sin suerte. En algo coincide con Baroja: se volcó en la literatura.

Obviamente, biógrafos o comentaristas ocasionales dan versiones de los personajes muy distintas de las autopresentaciones. Baroja, ya lo vimos, explica que el hombre es un misterio para sí mismo y para los demás, y que es imposible saber quién tiene razón, si el que quiere explicarse o el que  quiere explicarlo desde fuera…

***********************

 Vamos a ver, zopenco, ya te expliqué  que la velocidad de la luz reduce a la nada  el tiempo por tanto  el espacio, de modo que si tú fueras montado en un rayo  estarías en todo el universo simultáneamente. Pero, claro, decías lo de la masa infinita y demás. Ahora bien, no solo por eso no podrías ir montado en un rayo, ni siquiera hipotéticamente, porque la luz no se expande por rayos… dejemos eso del láser y demás, digo que la luz se expande simultáneamente en todas las direcciones, es un onda, aunque tenga rasgos de corpúsculo, ya sé que es un lío, pero en una onda no puedes montarte, te espatarrarías enseguida. ¿Lo ves? ¿Qué conclusiones sacas de ahí, eh? ¿No se te ocrre ninguna?

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

58 Respuestas a Discurso Doctoral / Homenaje regio a Azaña / Baroja y Ruano (VII) Autopercepciones

  1. Nebredo dice:

     (Lo pongo de nuevo porque ha surgido de conversación turbadora que me parece socialmente significativa)
     
    JUVENTUD COVID19ESTAFADA Y OPORTUNIDAD PARA VOX
     
    Que se sube por las paredes está una veinteañera extrovertida cercana a mí.
     
    Le tenían dicho que le bastaría estar vacunada para poder practicar su sociabilidad sin amenazar saludes de ancianos.
     
    Se vacunó completamente, empero zas, amiga que previamente no había tenido síntoma alguno le contagió la covid19, por supuesto casi asintomáticamente.
     
    Se encuarentenó encasa haciendo de tripas corazón, todo por solidaridad para con la tercera edad.
     
    Ahora está encuarentenada de nuevo porque a otro amigo suyo le ha dado positivo.
     
    De nada le sirve haberse vacunado contra algo que ningún peligro le entrañaba, de nada el haberse arriesgado a secuelas de la vacunación, de nada tantas peceerres: encerrada en casa todas las navidades.
     
    Siendo que a la vez es concienzuda y estaba  acostumbrada a cumplir las normas, muy probablemente cumplirá rigurosamente el arresto domiciliario aun estando que se sale de sus casillas,lo cual la enrabia  aun más.
     
    Ni que hubiese voluntad de que los jóvenes se resintiesen contra los ancianos. Tal amenaza de escisión social,  de más desintegración social, era una de mis principales aprensiones a la coronavirusteria.
     
    Ojalá Vox supiese aprovechar lo víctimas que de estafa están sintiéndose tantos jóvenes. Ojalá muchos ancianos se percatasen de lo suicida que para ellos amenaza resultar a plazo no muy largo el que el resto de la sociedad vaya sintiéndose sacrificada en aras a ellos.
     
    Más aun: estamos corriendo peligro de que la juventud se vuelva antidemocrática en la medida en la cual, habiendo más ancianos que jóvenes, la coronavirusteria le agrave el  sentirse víctima propiciatoria del sistema, de sistema que les daba muchas menos gratuidades que a los ancianos, que  llevaba tiempo haciéndoles casi inasequible la vivienda, que les hacía casi imposible fundar familias, que la única opciónque tendía a darles era hedonismo consumista cutre.

  2. Pablouned dice:

    El CDS destruye casi toda la toxicidad. No la psicotoxicidad, que esa es la más difícil. 

    Es decir: hay un antitóxico universal. (Por experiencia). 

    Ahora dicen que pretenden erradicar la toxicidad, cambiando de nombre a las patologías derivadas de la toxicidad. Primero toda la toxicidad la convirtieron en COVID. Ahora los dolores de cabeza y la psicotoxicidad sería el omicron. 

    Lo que la PCR detecta no es COVID, sino cualquier tipo de toxicidad, de las que cura el CDS. 

    Es inviable meter una vacuna o un fármaco o varios, para prevenir todo tipo de toxicidad. Ni menos aún cada cuatro meses. 

    Lo que el CDS no arregla es si te das un golpe, o te rompes una pierna o cosas así. 
     

  3. Pablouned dice:

    VOX está en contra (de boquilla y por puro electoralismo) de estas medidas demenciales. Pero luego en las cenas de Navidad pide el pasaporte. Es decir, que está cumpliendo y haciendo cumplir leyes tiránicas que debería desobedecer. Lo peor de las leyes tiránicas no es su promulgación, sino su obediencia. 
     

  4. Observador dice:

    No sólo es que el Rey no moviera un dedo para evitar la profanación de la tumba de Franco, sino que a Zarzuela le preocupaba que los actos de Estado 3n la Almudena se celebrasen junto a la tumba del Caudillo:

    https://www.okdiario.com/espana/zarzuela-preocupada-actos-estado-almudena-celebraran-tumba-franco-3272165/amp

  5. Nebredo dice:

    “digo que la luz se expande simultáneamente en todas las direcciones, es un onda, aunque tenga rasgos de corpúsculo”
     
    Todas las partículas subatómicas tienen en principio doble naturaleza corpúsculo onda, y la tienen conforme a ecuaciones que también valdrían para lo macroscópico, para nosotros mismos inclusive, solamente que nuestras longitudes de onda, de distancia entre cresta y cresta, serían  enormes y, por lo tanto, tan quedas nuestras vibraciones de onda serían que transcurriría tiempo inmenso entre vibración y vibración, lo cual impediría que lo notásemos.

  6. Observador dice:

    El Gobierno de Aragón quiere establecer en Teruel el primer museo nacional sobre la Guerra Civil. Seguro que se basará en una concepción tergiversada y manipulada de la Guerra:

    https://www.larazon.es/espana/20211226/skgz2eedubetthne54udibn4ii.html

  7. Nebredo dice:

    “Homenaje a Azaña” y silencio de Vox:
     
    ¿Se verá destronado el rey tan afentosamente cuan ignominiosamente Aznar clausuró su presidencia del gobierno habiendo homenajeado a Azaña casitan contraproducentemente?
     
    ¿Cómo es posible que no haya escarmentado en tal cabeza ajena? ¿En qué mundo debe de vivir? ¿Culpa de Leticia? ¿De quién o quienes?
     
    Muy cogido a contrapié tiene Vos al rey ¿Habrá que pergeñar republicanismo alternativo al neofrentepopulista? ¿Al rey noo debería Vos advertirle de que se está labrando su propio destronamiento?
    ¿Hasta cuándo  a Vox le seguirá siendo tabú criticar al rey? ¿No se percatan de que están perjudicándole no advirtiéndole de los despropósitos que viene cometiendo?  Si siquiera lo hiciesen en privado si el rey se dignase escucharlosdiscretamente… 

  8. Alvo dice:

    Alexia censurada

    Qué fuerte, estoy pasando el día en casa de mi jermana, y estoy rascando al Pichi, y probando Alexia, el aparato ese de IA.. le pregunto cosas, y por unos que están saliendo en Tele5 le digo

    — Alexia, ¿qué significa maricón?…

    — Preferiría no habla de eso.

    Tal cual… 

  9. Alvo dice:

    Alexa es un sistema de Amazon. 

  10. Alvo dice:

    Lo acabo de probar otra, lo que es contesta exatamente es

    — Preferiría no contestar a eso

  11. Alvo dice:

    Pobre Pichi, hace un año estaría por ahí en la calle, a la intemperie, comiendo de la basura… 

  12. Alvo dice:

    ¿Qué eso de la La Página?.. 

  13. Alvo dice:

    A veces veo partidas grabadas en youtube… Últimamente me gusta ver Lords of Shadow 2 … La historia no tiene ni pies ni cabeza, pero tiene buenos gráficos…

    Este otro todavía mejores,

    https://youtu.be/WFhw50H_QQs

  14. Alvo dice:

    Marea un poco pensarlo…. cientos de miles de operaciones matemáticas por segundo…por cada fotograma del juego… 

  15. Kufisto dice:

    Lo miraré a ver. Gracias, Albo.

  16. Alvo dice:

    Como la película esa homenaje a las mujeres olvidadas que ayudaron a producir la bomba atómica… Como todavía no tenían ordenadores contrataban a chicas para echar cuentas masivas a mano… 

    El otro día en La 2 dieron a entender que Einstein le había robado las ideas a su mujer… 

  17. Pentapolín dice:

    https://joseantoniomontano.blogspot.com/2021/12/casado-mocito-viejo.html

    Encuentro este artículo que viene a indicar, como siempre me lo ha parecido a mí, que Casado está temblando ante la posibilidad de ganar las elecciones. No lo desea. Mejor mantener su escaño y statu quo como jefe de la oposición; preferible seguir cobrando y viviendo cómodamente que asumir ese erial en que la izquierda va a dejar a España, y soportar la violencia, más o menos soterrada, en el Parlamento y en la calle, que vendría a importunar su siesta bien pagada. Quizás el ataque tan mezquino a Abascal prefiguraba el deseo íntimo de Casado: gobernar con el PSO, supeditándose a él. A estas alturas nadie puede llamarse a engaño. Si el PP por sí solo nunca derogará las leyes de memoria democrática ni las de violencia de género; si tampoco cambiará la Ley Electoral; si los LlGTBIXYZ mantendrán seguras las posiciones ya conquistadas (recuerden Madrid y Ayuso); si las ONGs y demás organismos parasitarios seguirán gozando de sus subvenciones y prebendas (véase Andalucía)… Imagínense lo que pasaría si, además, formasen un gobierno de coalición con los socialistas. Ya incluso hablan de hacerlo si Sánchez es expulsado de la Secretaría General. Ponen sus condiciones. Están arrancando los cables.

  18. Pentapolín dice:

    Alvo, yo tengo un aparato de esos de Google. Le he repetido la misma pregunta que usted, y la respuesta ha sido “Lo siento, no te he entendido”. Varias veces.

  19. Alvo dice:

    A mi me contesta, 

    — Preferiría no contestar a eso…

    Pregúntale literalemente, 

    — Alexa, ¿qué significa maricón? 

  20. Alvo dice:

    Ah vale, que el suyo es de Google, y el de mi hermana de Amazon.. 

  21. Alvo dice:

    Pues entonces en Google cortan de raíz con el pretexto de que no te ha entendido (mentira gorda) … En Amazon al menos admiten que es un asunto para el que han programado no tocar… 

  22. Pablouned dice:

    No sé. Afearle el homenaje a Azaña. Recordarle que la monarquía se perdió porque el rey empezó a apoyar a sus enemigos, como hace ahora. 

    Pero es como que, valga la paradoja, siendo rey, vive fuera de la realidad. Un poco como Nicolás II de Rusia. No le deseo un final como el de Nicolás II al rey, pero sobre todo no se lo deseo a España. 
     

  23. Pablouned dice:

    En VOX no creo que el Felpudo caiga muy bien. Desde luego a los votantes no mucho, ni tampoco a Abascal. Lo que temen es que la crítica al Felpudo pueda verse como crítica a la monarquía o neorrepublicanismo. Pero no creo que en VOX sean tampoco muy republicanos. Cuando hubo el Alzamiento, entre los alzados no había ningún republicano de esa república, pero había mucha desafección hacia el rey, por cómo entregó el poder a los republicanos. 
     

  24. Pentapolín dice:

    Releo algunas aportaciones de hilos anteriores y me sorprende algo. Hay quien no parece entender del todo las diferencias sustantivas entre el sistema electoral de USA o Gran Bretaña y el sufragio directo de España. Y por eso se enredan con millones de votos que recibir y remontar para ganar las elecciones. Y, por ello, la imposibilidad de que hubiera tongo en las últimas elecciones useñas.
    En USA, como en Gran Bretaña,  el perdedor puede recibir 4 millones de votos más que el ganador, pero eso no indica nada. Las elecciones las marcan la institución del Colegio Electoral y el principio de que el ganador se lo lleva todo (the winner takes it all). Así pues, hay que ganar, aunque sea por la mínima, en los estados donde se eligen más compromisarios.
    En las 650 circunscripciones electorales británicas (constituencies) el enfrentamiento es personal y sólo gana uno de los candidatos en cada una de ellas. Los demás quedan fuera. Por ello, el Partido con más diputados puede haber obtenido muchos menos votos que el que ha quedado en segunda posición. A modo de ejemplo, y jugando solamente con los candidatos de los dos partidos mayoritarios, conservadores y laboristas:

    Circunscripción A.  Laborista: 200.000 votos   Conservador:   18.000 votos
    Circunscripción B.  Laborista: 180.000 votos   Conservador: 181.000 votos
    Circunscripción C.  Laborista: 200.000 votos   Conservador: 201.000 votos 

    Vemos que los laboristas, con muchos más votos generales, obtienen un único diputado, mientras que los conservadores consiguen dos.

    Cada país tiene su modelo. Comparar churras con merinas equivoca el diagnóstico y provoca explicaciones erróneas.

  25. Pentapolín dice:

    Por otra parte, es fácil entender que cuando en mitad de una votación, o del recuento, se va la la energía eléctrica (USA, Bolivia, Venezuela), lo que se busca en que los interventores se echen un sueñecito reparador sin ser molestados o facilitar que se pueda pellizcar el trasero de la vecina sin ojos delatores. Si en el lapso dormitante aparecen miles de papeletas de no se sabe dónde y el escrutinio da un giro brusco a la tendencia previa al apagón, no hay que pensar en fantasmas o en manos negras. ¡Qué va! 

  26. Pentapolín dice:

    Bueno, a tenor de lo que sigue, el Museo no pinta mal. Veremos luego cómo se va componiendo la traza y las presiones ideológicas que puedan darse (ya sabemos en qué sentido irán, de darse) 

    (Paniagua) “Asume que es una labor compleja. «Los alemanes saben que fueron derrotados. Aquí eso no existe. Se ha utilizado la Segunda República como un mito de la izquierda, sin contar con elementos dentro de ella que fueron muy duros», lamenta Paniagua. «Y con todo esto de la memoria histórica que ideó Zapatero, la tontería más grande que se ha hecho… La Guerra Civil se puede interpretar, pero hacerlo desde el Estado no lo han hecho ni los americanos ni los franceses». En su opinión, «esto es una cosa de historiadores, está bien que se desentierre a la gente que estaba en las cunetas, es algo normal porque la gente quiere tener a sus muertos donde tienen que estar, pero eso no tiene nada que ver con recomponer de nuevo una visión histórica sin el equilibrio suficiente, reconociendo las virtudes de unos y los defectos de otros, o viceversa». Ese será su desafío en Teruel.”

    ¿Quién  sabe si ha llegado el momento de D. Pío?

  27. Alvo dice:

    Vi la primera temporada de True Detective hace la tira… Creo que no me gustó demasiado, casi no me acuerdo… 

  28. Alvo dice:

    El viernes me descargué no sé cuentas películas, me parece que 8… la única así que vi entera fue la nueva versión Dune.. está entretenida, poco más… él ultimo tercio es más aburrida… 

  29. Kufisto dice:

    La primea temporada es la polla. La segunda es un poco ful y la tercera remonta un tanto el vuelo aunque sin acercarse al locurón d la primea.

  30. Alvo dice:

    La sintonía de Westworld sí me gusta, 

    https://youtu.be/QRi3ULhyQq0

  31. Kufisto dice:

    Yo la vi por esto. Me llamó tanto la atención que le di la oportunidad. Y no me arrepentí. De lo mejor que he visto en mi puta vida:
    https://www.youtube.com/watch?v=TlSiXPXcjpk&ab_channel=Elhombrequer%C3%ADe

  32. Alvo dice:

    *Esta otra me encanta, Falcon Crest,

    https://youtu.be/iZ5a5UpAv70

    *Esta otra también, así sencilla, un tanto tenebrosa, el sinte desafinado del fondo me encanta, V

    https://youtu.be/OnNAqBVfs9s

  33. Alvo dice:

    *El órgano de fondo es estupendo,

    https://youtu.be/FjoioWbFt6o

  34. Alvo dice:

    *Como no, El Resplandor,… una versión con sintes

    https://youtu.be/_Jq0SLgE9wI

    de esta de Berlioz, 

    https://youtu.be/-XY5lLMimVc

  35. Alvo dice:

    *Se supone que esta es medieval, 

    https://youtu.be/KtV4GPLLhYc

  36. Alvo dice:

    *Esta del siglo XVII, me encanta, 

    https://youtu.be/CDLaJylZdrQ

    *Otra versión, 

    https://youtu.be/zCPJKijG9xA

  37. Alvo dice:

    *Emulator I (1980),

    https://youtu.be/dmxS54P2oGM

    *Emulator II (1984), se usaba masivamente en la música pop de los 80, 

    https://youtu.be/uFTkuysQvJQ

  38. Alvo dice:

    David Rossum, el diseñador del Emulator II, se forró, 

    https://youtu.be/wAfb_x2HC8I

  39. Alvo dice:

    De todas formas, si se fijan, en esos sistemas de IA nosotros, los usuarios, somos los que les enseñamos,…. y gratis… Siempre que establecemos una comunicación con ellos les estamos enseñando… 

  40. Alvo dice:

    No sé, yo sólo vi la primea de True Detective… 

  41. Alvo dice:

    Este año creo que no he visto ninguna película de estreno que me guste, excepto una rusa cuyo título no recuerdo, bueno si, “Queridos camaradas” … y algunas antiguas que no conocía, como “El séptimo sello”… “Alemania, año cero”… “El milagro de las campanas”… 

    Ahora voy a tener tiempo para leer, tengo vacaciones hasta el 10 de enero, igual me vuelvo a leer “Cuatro perros”, la primera vez lo hice fue deprisa y corriendo, como siempre… 

  42. Alvo dice:

    Hablaba con mi cuñado sobre las mejores comedias… Le conté que mi favorita en el cine ha sido “Team América”… Hace no sé cuántos años me dice su mujer, 

    — Vete a verla,… te va a encantar… 

    Y me fui yo solito a los cines ideales, arriba, en la calle Atocha… en versión original con subtítulos… Me morí de la risa,… como riéndome de continuo durante 80 minutos o así… varios ataques de risa.. el que tenía delante miraba para atrás… y luego se cambió de sitio..

    Salí con agujetas en el pecho de tanto reir… Eso sí, luego la veo en la tele y mo me hace tanta gracia….

    Se burlan de los actores progres de Hollywood de comienzo a fin… La película comienza así,

    https://youtu.be/TzF9qyuhtnc

  43. Alvo dice:

    Me estaba acordando de una escena en la que el actor progre sale del bar y se pone a vomitar en la calle, me dio un ataque de risa, 

    https://youtu.be/iKqGXeX9LhQ

  44. Alvo dice:

    Los actores progres (los muñecos están caracterizados con sus caras) luchan, 

    https://youtu.be/DxTFwXcsctE

  45. Alvo dice:

    Resulta que la Susan Sarandon es la jefa del sindicato de actores, 

    https://youtu.be/QQOWp3tLb2s

  46. Lasperio dice:

    Creo que en España querían sacar lo de un sindicato de youtubers o algo así.

    Sus estudios han de tener, como que en lengua española los youtubers forrados son españoles. Tal vez incluso los medianos.

    Un negocio tan grande, respecto a las ingresos finales, en manos de autónomos, no puede ser.

    Hay que hacer como en Netflix, es decir, obligar a la producción nacional.

    Y meter los filtros que convengan, y eso que Google los mete, aunque con mayor flexibilidad que en las demás redes sociales.

    Posiblemente para 2030 lo de YouTube España esté regulado, en el sentido mínimo de que para cobrar por las visitas debas pasar por el sindicato.

    Hay muchos modos de fastidiar de por medio, por lo demás. 

     

  47. Lasperio dice:

    Sigue 2022.

  48. comino dice:

    El Brexit hunde las excursiones escolares y Erasmus a Reino Unido: “Es una lástima que esto haya cambiado”
     
     
    En realidad, es una gran noticia.
     

  49. comino dice:

    El trágico espíritu de Verónica Forqué se contagia a Esperanza Aguirre en Bake Off Celebrity, y la expresidenta de Madrid  piensa en arrojarse al vacío desde lo alto del Peñon de Gibraltar, abrazada junto a un mono o gorila vasco (En realidad es Esty Quesada disfrazada). Gran guiñol.

  50. comino dice:

    El ridículo presidente de la golpista Generalidad de Cataluña se llama Pedro Aragonés García, nombre muy poco español. “Pere Aragonès i Garcia”,  para disimular.

  51. Pío Moa dice:

    Por su lucha contra los expansionismos otomano, protestante en sus formas luterana, calvinista (o hugonote o puritana) y anglicana, y de la Francia católica, Felipe II se convirtió en algo así como la bestia negra de todos ellos, lo que no es de extrañar. También es lógico que respondieran a sus reveses militares y políticos con una intensa propaganda que pintaba al rey español, entre otras cosas, como un fanático oscurantista, cosa también lógica. Y bastante de esa pintura ha quedado hasta hoy, aunque, desde luego, tiene pocos contactos con la realidad histórica.

    El período de Felipe II fue en España de muy notable florecimiento cultural, y el rey mismo era posiblemente el monarca más cultivado de Europa. Era también un gran mecenas y favorecedor de las ciencias, particularmente de las matemáticas y de aquellas que tenían relación con la navegación y la construcción de buques, ciencias y técnicas en las que se basaba el imperio interoceánico español, cuyos galeones y fragatas eran imbatibles. La Casa de Contratación fue concebida, entre otras cosas, como un instrumento científico de acumulación de observaciones de todo tipo sobre océanos y continentes, y resultado de sus esfuerzos fueron los libros de Pedro de Medina o de Martín Cortés sobre El arte de navegar”, en los que aprendieron franceses, ingleses y holandeses. Felipe profundizó en esa labor creando en la Casa de Contratación una cátedra de cosmografía, y se preocupó de mejorar en las técnicas de construcción convocando a los mejores expertos y pilotos. Su gabinete de matemáticas pasa por ser el primer instituto dedicado específicamente a las matemáticas en Europa

  52. NIKITO dice:

    Y no debe olvidarse que el Jefe de la Casa de Contratación se le denominó “Piloto Mayor” y que Felipa propuso la contratación del Italiano Americo Vespucio….

  53. Pablouned dice:

    Cuando leí los mitos de la guerra civil, ya se sabía casi con toda seguridad, la falsedad de la matanza de Badajoz. Pero escuché que había salido otro libro que era algo así como la matanza de Badajoz ante la propaganda, que ya lo pone con tantos pelos y señales que causa repulsión física. No la matanza que no existió, sino la falsificación criminal. Es sorprendente, pero no había escuchado ese programa y era el nº 1 de Pío Moa. Lo estoy redifundiendo. 

    Por otra parte, en Baleares, la asociación hablamos español irá colegio por colegio a pedir el cumplimiento de la Sentencia del Supremo contra la inmersión. Una loable iniciativa. Es verdad que la sentencia de meter el 25% en español, pues es poca cosa, pero por algo se empieza. ¡Qué duda cabe que si los padres quieren el 100% en español para su hijo, deberían darle el 100%, pero a día de hoy no parece muy factible. 
     

  54. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo