España y sus castas corruptas ante el conflicto OTAN-Rusia

España y sus castas corruptas ente el conflicto OTAN-Rusia

1) La OTAN fue creada como un necesario bastión contra el expansionismo soviético. Caída la URSS perdió su razón de ser…, salvo que además de su objetivo anticomunista era y es  una organización al servicio de los intereses concretos de Usa y su especial aliada Inglaterra. Por eso se mantuvo.

2) La argucia para mantener la OTAN, fue la amenaza terrorista internacional, pero era como querer matar buitres a cañonazos. La razón real consistía en prevenir e impedir el surgimiento de otros poderes que pudieran rivalizar con el anglosajón. Un poder arropado en un mesianismo globalizante que se pretende democrático.

3)  En virtud de ese globalismo anglosajón, la OTAN ha invadido y desmantelado varios países, con un catastrófico saldo humanitario. Los gobiernos españoles participaron en tales agresiones en calidad de auxiliares lacayos, pues en ninguno de esos escenarios se ventilaban intereses para España, si no eran contrarios.

4) La falsedad de la pretensión democrática y la realidad de otros intereses destaca en las buenas relaciones, incluso de protección, de la OTAN a “democracias” como Arabia Saudí, Egipto, Pakistán,  Marruecos, etc. Marruecos tiene especial interés para  nosotros porque es el único país amenazante para España.

5) Aún es más evidente la falsedad democrática si tenemos en cuenta que en la propia Usa se ha creado una división drástica entre los medios de difusión, o más bien de manipulación de masas y los intereses y valores de la mitad de la población. Cosa que también ocurre en la UE.

6) En nombre de la democracia, en Usa y la UE se han impuesto ideologías despóticas y utopistas, como la LGTBI, el abortismo masivo, un feminismo histérico y el designio  de arrasar las culturas nacionales europeas y  las raíces cristianas de la cultura occidental. A ello responden el llamado multiculturalismo en beneficio de masivas inmigraciones  de países de culturas diferentes,  o leyes que intentan reglamentar hasta los sentimientos de las personas.

7) La OTAN, por tanto, refleja por una parte un imperialismo anglosajón que se pretende global y unos valores e ideologías que ponen en crisis el concepto mismo de las libertades y la democracia.

8 ) Un objetivo importante de la OTAN, después de sus agresiones recientes, es el acoso a Rusia con el objetivo de debilitarla, probablemente disgregarla, rodeándola de misiles y bases militares. Utilizan para ello la doble bandera de la democracia y de la supuesta amenaza rusa para Europa. Ninguna de ellas corresponde a la realidad.

9) La mayor o menor democracia en Rusia es cuestión que deben resolver los propios rusos, y que no puede serles impuesta desde fuera y por organismos que, a) ya han destrozado varios  países con ese pretexto, y b) la propia democracia está en crisis en los países que más pretenden representarla. 

10) Tampoco se sostiene la amenaza rusa a Europa. El temor a Rusia por parte de varios países limítrofes es comprensible, dada una larga historia, pero no es hoy por hoy muy real, por cuanto Usa sola, y más todavía el conjunto de la OTAN, tienen presupuestos militares hasta dieciocho veces superiores a los rusos. Y  no es Rusia la que establece bases y misiles en el entorno de los países europeos o de Usa –por lo demás no tiene ni de lejos capacidad para ello–, sino al contrario.

11)  Moscú plantea así la cuestión de Ucrania: contra promesas verbales a la caída de la URSS, la OTAN viene expandiéndose en las fronteras rusas y provocó  un golpe desestabilizador en Ucrania para abrir paso a su integración en la OTAN. Esta integración, de darse, entrañaría un ataque a la seguridad de Rusia, pues la posición geoestratégica Ucrania, haría especialmente amenazantes las bases militares hostiles. La exigencia rusa se centra en la promesa firmada de que tal integración no tendrá lugar.

12) Por su parte, la OTAN acusa a Rusia de crear una zona de influencia y prohibir a un país independiente adoptar sus propias decisiones militares e  internacionales. Argumentos no muy creíbles, por cuanto la OTAN ha creado sus propias áreas de influencia, ha invadido distintos países y prohíbe a otros el empleo de determinadas armas, o condiciona el empleo de las que vende (como a España). 

13) Por lo que respecta a España, debemos distinguir entre los intereses de sus castas políticas actuales y los más evidentes de la nación. España no tiene conflicto con Rusia, pero lleva años provocándola a las órdenes de las potencias hegemónicas de la OTAN. Igualmente, y siempre en posición de auxiliar lacayo,  participó en las acciones para disgregar Yugoslavia, invadir Afganistán e Irak, destruir Libia e indirectamente Siria. 

14) La verdadera posición internacional a que han llevado a España sus actuales castas políticas queda evidente en la invasión de España por Gibraltar y la posición implícita de la OTAN sobre Ceuta y Melilla como  ciudades marroquíes. O en la transformación del ejército, dedicándolo a operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena.

15) España no es aliada de Rusia, con la que, repetimos, no hay ningún conflicto, y en cambio  sus castas se proclaman amigas y aliadas de la potencia que invade nuestro territorio en Gibraltar y de la que amenaza a Ceuta y Melilla, también a Canarias; y fomenta en territorio español bases useñas  que tuvieron su sentido en la guerra fría y hoy simplemente hacen al país  un blanco potencial de los misiles rusos.

16) La crisis de Ucrania plantea a España una cuestión política de máximo alcance. A España no se le pierde nada en esos conflictos ni otros de la OTAN, como tampoco en los que dieron lugar a las guerras mundiales anteriores. Pero las corruptas castas políticas actuales  buscan a toda costa arrastrar al país al  papel de satélite y carne de cañón al servicio de otros intereses.  Una decisión que puede tener efectos  trágicos y que exige un cambio político fundamental. 

*********************************

Otra vez  la cuenta de Una hora con la historia se encuentra casi vacía, por la subida de impuestos (hasta casi 1.000 euros). Por eso hacemos un nuevo llamamiento a la colaboración de sus oyentes. Necesitamos aportaciones que nos permitan llegar a los 3.000 euros mensuales  de modo regular, pues de otro modo el programa estará siempre en la cuerda floja. Claro que desde la crisis pasada y la del virus, los ingresos de muchas personas han bajado y son también muchas las empresas culturales o de carácter social que han de recurrir al público para sobrevivir. Pero así está la situación, mientras el gobierno estafador obliga a todos a financiar con impuestos los chiringuitos manipuladores de sus  partidos.  La cuenta a la que se puede aportar mensualmente es: BBVA,  ES09 o182 1364 3302 0154 3346.

Defender la verdad histórica contra sus falsificadores, que necesitan atacar la libertad de todos para imponer  su “Himalaya de mentiras” con una ley totalitaria,  es también una necesidad histórica.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

71 Respuestas a España y sus castas corruptas ante el conflicto OTAN-Rusia

  1. rudolp dice:

    SEÑOR MOA:

    Sé que este no es el sitio, pero, en mi torpeza informática no he encontrado el sitio adecuado para hacerle una petición.

    Anda metido “Lo País” a vueltas con el tema de poner al Crucero Baleares la calle en Madrid, y los progres con el grito en el cielo y esgrimiendo cifras que para mí son exageradas. ¿Podrían vivir en Almería 150.000 personas, si quiera sumando capital y provincia? 

    Mi petición es que hiciera Ud. una publicación en el blog hablando sobre la famosa “desbandá” o éxodo de la población hacia Málaga y que diera un poco de rigor histórico al hecho con cifras. 
    Creo que es necesario para seguir combatiendo el Himalaya de Falsedades y las manipulaciones históricas.
    Gracias.

  2. Pío Moa dice:

    El tema de la  2desbandá” lo he tratado varias veces, incluso en Una hora con la historia: 

    002 – La “Desbandá” de Málaga | Los ideólogos de género. – YouTube

  3. Pío Moa dice:

    La cosa es que estas cosas se difundan muy ampliamente, que cada cual tome a pecho difundirlas una y otra vez.

  4. Observador dice:

    Parece que España envía tropas al Este de Europa para pintar algo en el concierto internacional. Es como el empleado que se muestra servil con el director para ganar peso en la empresa.

  5. Observador dice:

    Por cierto, si esto es verdad me quedo sin palabras:

    ‘Vox insta al PP a “no exagerar” la crítica a Sánchez en el extranjero para no dañar a España’
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20220121/vox-pp-no-exagerar-sanchez-extranjero-espana/644185795_0.html

  6. Pío Moa dice:

    Las tensiones entre pragmatismo laboral  y pulsión creadora se entrelazan con numerosos interrogantes  sobre la naturaleza de la  literatura femenina –si es que en última instancia existe tal cosa– 

    Un perro invade la calzada y causa un buen lío de tráfico. Lo  que podría haber sido una mera anécdota de convierte en una casualidad –o causalidad–  afilada , capaz de cambiar el rumbo de las vidas…

    Un diario de viaje  y una carta de amor

    ¿Cuánta fascinación puede provocar un vestido de Dior? (…)  mucha, muchísima fascinación. Con incursión a París  y al mismísimo taller de Dior incluidos

    Una prometedora fiesta en un piso de estudiantes internacionales  concluye en la peor de las pesadilla  cuando se produce una explosión en el edificio y el apartamento queda reducido a escombros.

    Para que luego digan que la literatura ha muerto…

  7. Pío Moa dice:

    Lope , hombre sociable, tenía numerosos amigos (también enemigos) en los círculos intelectuales y fuera de ellos. Uno, muy característico, fue el capitán Alonso de Contreras arquetipo de aventurero y soldado. De familia pobre, Contreras, asistió a una escuela de barrio en Madrid (contra el tópico de que solo los niños de alta posición recibían enseñanza, el caso de Lope y Cervantes, o el de Contreras, muestran lo contrario) Con 13 años mató a un compañero en una reyerta infantil. Su corta edad le libró de un grave castigo, y al año siguiente, 1597, se alistó para Flandes, recorrió el Camino español y, engañado por un cabo que lo vio demasiado joven, volvió a Italia y pasó a Malta. Desde allí se hostigaba el norte de África y los mares griegos, pues la precaria tregua con los turcos no impedía el corso mutuo y luna alerta permanente. A los corsarios y espías “llamábannos en Nápoles los levantes (…) y nos tenían por hombres sin alma”. Contreras ganaba fortunas y las derrochaba enseguida en mujeres y juego. Una de sus misiones consistió en averiguar sobre rumores de una próxima gran ofensiva otomana. Fue a Salónica y capturó al judío encargado de los tributos, por quien supo que no había peligro aquel año. Ya volviendo, el piloto griego sugirió ir a Quíos y raptar a la favorita del gobernador turco, y así lo hicieron. Al gobernador no le pareció bien y prometió para Contreras “hacer que seis negros se holgasen con mis asentaderas”, y después empalarlo, pero no “no tuvo tanta dicha de cogerme”. Sí capturó al piloto, a quien “desollaron vivo e hincharon su pellejo de paja, que hoy está sobre la puerta de Rodas”.

  8. comino dice:

    ¡Madre mía! yo también podría ganarme la vida en el Vogue escribiendo reseñas literarias. Esta manera de resumir el Enrique IV de Shakespeare no tiene perdón de Dios:
     
    El gordo Falstaff se pasa todo el Enrique IV bebiendo vino español, de Canarias o Jerez. Antecedentes del turismo de borrachera y diarreas fingidas.

  9. Nebredo dice:

    “Los jueces que aprobaron el aborto eran capitalistas, no como los anteriores jueces que tuvo EEUU.”
     
    ¿Tan difícil es hacerse cargo de que el capitalismo hoy en día apareja conductas privadas que hubieran revuelto las tripas a sus puritanos precursores calvinistas, los cuales, aun lucrándose de vicios ajenos, de ningún modo los calificaban de virtudes para sí mismos?
     

  10. Pío Moa dice:

    Las biografías de varios de los autores más destacados, aunque no todos, ofrecen una combinación peculiar de letras, armas y religión, a menudo ambigua, y actos al margen de la ley que les hicieron probar la cárcel. Un clérigo, Tirso de Molina, escribió numerosas comedias profanas, por las que sufrió ligeras persecuciones (destierros a conventos alejados del suyo). Sus tramas suelen ser más complicadas que las de su maestro Lope, y destaca, curiosamente, por la penetración psicológica en sus personajes femeninos. Su obra quizá la mejor es El burlador de Sevilla, origen del mito de Don Juan, presentado no como un seductoro un vicioso, sino como un tipo demoníaco con un final de terror. Según el ensador Ramiro de Maeztu, es uno de los tres grandes mitos creados por la literatura de entonces, junto con el Quijote y Celestina.

     

    La breve paz en Europa occidental marcó, pues, tanto el apogeo hispano como sus grietas, y también su apogeo cultural en el pensamiento, con Suárez, y las artes, desde la literatura a la música, continuando la marcha ascendente de las décadas anteriores. Las biografías y obras de los escritores, los citados y bastantes más, exhiben un mundo cultural inquieto y creativo, prolongado aún después de que la ya cercana Guerra de los treinta años sellase el declive político-militar del país. Es la época también de Quevedo, de Góngora o de Calderón entre muchos más talentos solo algo menores, y que en pintura alcanza con Velázquez un nivel comparable al de Cervantes en literatura.

    Podría definirse el arte como la expresión del sentimiento provocado en el alma humana por el caos de la vida con su esplendor, su miseria y su misterio; y como el esfuerzo, gratificante, atormentado o agotador por nunca completado ni finalizado, de poner cierto orden en las sensaciones y la posición del hombre en el mundo. Nunca más, hasta ahora, volvería el arte y la cultura españolas a alcanzar los niveles de intensidad, variedad y agudeza de aquel siglo y medio.

  11. Pablouned dice:

    Ayuso se va. Mejor dicho: se viene a Ibiza. Creo que va a dejar la presidencia de Madrid y por supuesto, al PP. Es posible incluso que deje la política. 

    Confieso que empezó a caerme bien, cuando tengo que padecer a la demente de Armengol. ¡Lógicamente! 
     

  12. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Tan difícil es hacerse cargo de que el capitalismo hoy en día apareja conductas privadas que hubieran revuelto las tripas a sus puritanos precursores calvinistas, los cuales, aun lucrándose de vicios ajenos, de ningún modo los calificaban de virtudes para sí mismos?

    ¿Tan difícil es hacerse cargo de que el capitalismo y el aborto no tienen relación alguna, como demuestra que la URSS legalizara el aborto en 1920 mientras que en EEUU hubo que esperar a 1973? ¿Eran los jueces de EEUU menos o mas capitalistas en 1973 de lo que fueron veinte años atrás, o de loque serian viente años después? ¿Era la China comunista mas o menos capitalista? ¿Quiere que vayamos país por país viendo cuando era mas o menos capitalista , si antes o después d e aprobar el aborto legalizado?
    ¿Porque hay que enredar todos los debates con verborrea barata para auto estimularse el ego? 

  13. Nebredo dice:

    Diecitantos o veintitantos los muertos del bombardeo que a Almería infligió a mansalva uno de los acorazados de bolsillo alemanes, artilleramente mucho más potentes que los cruceros de la clase Canarias,  resultan disparatadamente exageradas las víctimas de la “desbandáa” atribuidas a estos, tanto más cuanto que la “desbandáa” era blanco móvil y disperdigado a lo largo de decenas de quilómetros, lo cual hacía muy improbables los impactos que de una tacada matasen a muchos.
     
    Ocurre empero, que mientras que ha resultado factible rebatir documentalmente las disparatadas exageraciones referidas a Guernica y a Badajoz,ningún documento fehaciente hay de cuántos participaron en la “desbandáa” ni de cuántos de ellos se desviaron del camino, lo cual facilita mucho las cosas ala propaganda.
     
    No obstante,ningún testimonio presencial formalmente neutral hubo compatible con los miles demuertos que la propaganda esgrime, nadie testigo de siquiera cientos de cadáveres, ni siquiera los impresionistas testigos británicos habitualmente mencionados.
     
    Lo que sí quedó documentado eran los desprecio y aversión que al frentepopulista gobernadorde Almería le unspiraban los “desbandáos”: barahúnda alebrada de fugitivos indeseables cuyo pánico dejaba expedito el camino hasta Almería a  los nacionales quese hubieran tomado la molestia de perseguirlos; conque ni siquiera hubo persecución.
     
    Poco creíble es que los cruceros nacionales hubieran desgastado mucho las cruciales ánimas de sus cañones contra  goteo militarmente tan despreciable y disperso y contra el cual ni siquiera había persecución, unas cuantas andanadas aquí y allá a lo sumo para disgusto del gobernador frentepopulista de Almería, el cual se las tenía que ver con lo que a sus ojos era una turba que amenazaba desorganizarle la provincia.

  14. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Tan difícil es hacerse cargo de que el capitalismo hoy en día apareja conductas privadas que hubieran revuelto las tripas a sus puritanos precursores calvinistas, los cuales, aun lucrándose de vicios ajenos, de ningún modo los calificaban de virtudes para sí mismos?
    Por cierto que esta frase es un completo sinsentido. Lo que cree ahora un calvinista poco tiene que ver con lo que creía un calvinista del  siglo XVII o XVIII, las tripas se le hubiera revuelto por muchas cosas que hoy consideramos virtudes. Tampoco los católicos de hoy en día creen lo que creía un católico del siglo XVIII. Un obispo católico del siglo XVI, por ejemplo, podría tener un centenar de esclavos sin problema de conciencia alguno, lo que hubiera revuelto las tripas a algún católico del siglo XXI. Las cosas cambian y los tiempos cambian. También veo difícil que un puritano actual medio viese con buenos ojos llevar a la hoguera a alguien porque su opinión sobre cierto pasaje de las escrituras es diferente a la suya propia. Veo difícil que en la actualidad a un calvinista actual viese con buenos ojos quemar en la hoguera a una mujer acusada de brujería. Y así sucesivamente.
    No muy lejos va a llegar por esa via.    

  15. Pablouned dice:

    Creo que voy a reenviar los argumentos de Moa a grupos de VOX. Porque es lo que nos faltaba: los falsificadores académicos Sánchez y Casado, buscando problemas en Ucrania. Problemas para las tropas y para el pueblo español, porque los problemas que crean, no van con ellos. 
     

  16. Nebredo dice:

    Allá historiador a Domicilio si persista en quererno apreciar relación entre abortismo, trabajo femenino actual y lucro capitalista y en no apreciar las diferencias que al respecto había entre hace cien años y ahora en los países capitalistas desarrollados.
     
    Retiro el me temo que respecto a ideología de género sea Ayuso puerca entre puercos/as/es, abrigando esperanzas de que estuviese equivocado.
     
     

  17. Alberto84 dice:

    Rusia no es de derechas, y aunque lo fuera, no defiende a Occidente. Putin es un nostálgico de la URSS y es aliado de los peores regímenes de la Tierra. Dicho esto, sus enemigos, son peores que él, ver a Biden, Trudeau, Scholz (el Sánchez alemán) y al desgraciado de Sánchez, me produce repelús. Me pregunto qué oscuros intereses estarán detrás de esta animadversión de esta gentuza hacia Putin. Otra cosa que me produce repelús, es escuchar a esta chusma hablando de “defender a Occidente”, me produce una profunda tristeza que esta chusma se apropie de algo que no solo no les perteneces sino de la que además, son sus enemigos principales, que es Occidente (y también se han apropiado de la OTAN). La izquierda es enemiga de Occidente en todas su vertientes.

    Ahora me pueden preguntar, si a usted no le gustan ni los unos ni los otros, le gusta alguien, no le gusta nadie? Claro que sí, a mí me gusta la derecha occidental, que es la única derecha que existe. La derecha que gobierna en Polonia o en Hungría, Trump, Bolsonaro, VOX o Franco. La derecha occidental ni Bidens, ni Putins. Y Occidente no debe dar la espalda a la OTAN lo que debe hacer es echar a esa gente que la ha secuestrado, y de no ser posible esto, pues sustituirla por otra cosa, pero oponerse a sí mismos y ponerse del lado de Rusia me parece un error. Occidente debe defenderse a sí mismo, y el primer enemigo que tiene Occidente, está en casa, y son los Bidens, Sánchezs, Trudeaus, y demás cantamañanas despreciables.

  18. Nebredo dice:

    Dedicando menos del dos por ciento del pib a lo militar en general, incluidas industrias militares, las posibilidades españolas de neutralidad son pocas, tanto más cuanto que nuestra aviación está peligrando perder combaincluso frente a la marroquí, localmente por lo menos, montoncillo  de efes 18 herrumbrosos de segunda mano nuestra aviación en canarias y unos cuantos anticuados hárrieres, retirados de servicio los hárrieres incluso en Reino unido mismo,nuestra escasísima aviación naval, con lo cual el Juan Carlos I está casi tan indefenso cuanto si fuese barco mercante.
     
    No obstante reconocer que Franco se hizo respetar jugando de modo casi increíblemente diestro sus bazas aun siendo casi nula lo el poderío armamentístico español,hoy resulta que además de estar escasísimamente armados, tampoco tenemos estrategia nacional.
     
    Ojalá Vox osase dedicar a los ejércitos e industrias militares todo el dinero despilfarrado en políticas de género, menas, inmigración ilegal, en subsidiar geriátricos a propietarios de fincas rústicas y urbanas, etc.
     
    Por cierto, muy patriota Vox, no estaría mal generalizar en toda españa algún impuestazo sobre sucesiones y legados para incrementar el presupuesto de defensa, el requetemás liberal, empezando por ÁdamSmith,  de los impuestos por lo demás el que grave herencias y donaciones.
    ¡Cuántos que van de patriotas se nos haríanhostiles a lo militar! 
     

  19. Nebredo dice:

    Estamos abocándonos a otro noventa-y-ocho, sólamente que no a manos de eEUUA, no directamente a manos de EEUUA, sino de Marruecos. El acabose.

  20. Alvo dice:

    La derecha es enemiga de España… vota mayoritariamente al PP….

  21. Alvo dice:

    Verónica Ramflascht llegaba tarde al trabajo, para variar. Entró en el ascensor del centro de investigaciones genéticas de Friburgo, dio media vuelta, y presionó el botón del piso quinto, directa al laboratorio de rayos X, donde se hacían experimentos inconfesables, y sobre todo y lo más importante para ella, allí trabajaba el doctor Woltar, del que ella no era muy fan, 

    — Buenos días Verónica, llegas tarde… como siempre.. 

    Le dijo el doctor, bajándose las gafas, en tono inquisitivo…

    — Lo siento doctor, debe ser mi reloj biológico, que está desajustado desde lo del experimento A..

    El doctor dejó notar su frustración en la cara, y bajó la vista al suelo, 

    — Sí… menudo fracaso.. y todo por..

    Se oyó un disparo.. una bala le atravesó la frente.. y cayó caminó hacia atrás hasta que dio con una silla y quedó en ella sentado.. Verónica guardó la pistola sobre su cabeza, debajo de su gorro de nieve, y salió corriendo…

    (continuará) 

  22. Alvo dice:

    Nuevo programa en TVE para los periodistas oficiales del Psoe.. 

  23. Alvo dice:

    Dice el periodista presentador que ante los hechos no hay opinión… y que él se va a encargar de contarnos los hechos todos los viernes… 

  24. Alvo dice:

    Se oyó un disparo…una bala rebotó en la frente de Woltar y fue derecha a una matraz con contenía una extraña disolución color rubí.. Verónica no salía de su asombro.. Le pegó otro tiro volvió a rebotar dando en un cuadro de la pared. 

    — ¡Qué te pasa Verónica! ¡Tu comportamiento no es normal!… 

    La regañó Woltar. Ella soltó la pistola, se fue a mirar por la ventana, volvió y le dijo, 

    — Estoy enamorada… 

    =========================

    Cospe no podía creer lo que estaba leyendo… El novelista anónimo se estaba pansado 30 pueblos.. Y decidió que era hora de averiguar su identidad… 

  25. Alberto84 dice:

    Alvo dice:
    21 enero, 2022 a las 21:06

    “La derecha es enemiga de España… vota mayoritariamente al PP….”

    Para decir estas payasadas te pagan?

  26. Alvo dice:

    Y la derecha occidental detesta a España, empezando por la derecha inglesa, la francesa, etc… 

    El PP es un partido nocivo para España, y la derecha le vota mayoritariamente para que siga haciendo desmanes y ayudando a los separatistas… Por eso, objetivamente, la derecha es enemiga de España.. Pueden decir lo que quieran, que la bandera en el balcón, que si la bandera en las gafas, que si la bandera de pulsera,… pero votan al PP.. 

  27. Alvo dice:

    Sí, yo amo mucho a España.. y por tanto voto al PP… un partido que trabaja duro día tras día por su destrucción… 

  28. Alvo dice:

    Por no hablar de la derecha directamente separatista en Vascongadas, Cataluña y demás… 

  29. Alvo dice:

    O la derecha monárquica… lo primero es el rey…. y España después.. 

  30. Alvo dice:

    O la derecha católica, otro desastre..  

  31. Alvo dice:

    — Sí… menudo fracaso.. y todo por aaaaaa….. 
    Se oyó un disparo.. una bala le atravesó la frente.. y cayó caminó hacia atrás hasta que dio con una silla y quedó en ella sentado..

    —…. mmooorrrr

    Fueron sus últimas palabras, justo antes de que la silla de oficina se deslizara por el suelo ligeramente inclinado y acelerando saliera por el vebtanal del laboratorio… 

  32. Alvo dice:

    ****

    Cospe no podía creer lo que estaba leyendo… El novelista anónimo ya se estaba pansando 30 pueblos…

    — ¡Ya está bien!… ¡Ya basta por favor!… ¡Te vas a reir de quién yo sé!… 

    Se cabreó y lanzó el libro… que cayó con la portada hacia arriba, dejando ver su título El Experimento A (mor). 

    Y decidió que ya era hora de averiguar su identidad… tarea fácil gracias a sus amigos en el CNI…

  33. Proby dice:

    “Un catastrófico saldo humanitario…”

    No, don Pío. Es un catastrófico saldo humano

  34. jaquejaque dice:

    Un pariente izquierdista me enlaza un articulo de Rafael Poch que coincide con lo que dice Moa sobre lo de Ucrania. Busco las opiniones del tal Pich y veo que ha vivido en Moscú y Pekín y afirma que “China es el pais mejor gobernado del mundo” (sic). Otro comunista más defendiendo a Putin y odiando Occidente.
    Y conste que creo absurda y evitable esta posible guerra en la que España deberia evitar comprometerse.

  35. Alvo dice:

    A mi occidente también me da bastante asco… los enemigos principales de España han sido occidentales…. ¿por qué tanto amor a ese occidente abortista, homosexista, mentiroso, antiespaño, etc?… 

  36. Alvo dice:

    Un occidente además cada vez menos democrático y más totalitario… los periodistas occidentales y españoles no permiten que los españoles al menos oigan la versión de los hechos de Moscú… Muestran al de Usa que si esto que si lo otro, pero nunca sale el de Rusia contestando… Los periodistas occidentales dan asco… 

  37. Alvo dice:

    El youtube occidental acusa a RT de recibir financiación del gobierno ruso…. Pero no acusa a la BBC de estar financiado por el gobierno inglés…. ya así todo… Yo creo que España debería salirse de este occidente…

  38. Alvo dice:

    Esta mañana un periodista de la cnn le preguntaba al ministro Ruso que cuándo pensaban invadir Ucrania… así, tan pancho, muy occidental… 

  39. Alvo dice:

    Esa arrogancia anglosajona en plan matones… 

  40. Alvo dice:

    Los periodistas occidentales podrían trabajar tranquilamente en China… total… estarían como pez en el agua… 

  41. Alvo dice:

    Como los de la BBC… 

  42. Alvo dice:

    El occidental Macrón quiere meter el aborto como derecho fundamental europeo… 

  43. Alvo dice:

    El maniqueo Jaque… O estás con Inglaterra (la libertad bla bla bla) o estás con Rusia (comunistas, Podemos)…. es infantil.. 

  44. Alvo dice:

    Criticar a occidente no significa ponerse de parte Rusia y China… ¿lo entiendes?.. es que además es totalitario, es que a uno le debe gustar occidente porque lo digas tú… y si no, estás con Rusia… y con China.. que es el discurso anglosajón… 

  45. Alvo dice:

    Hoy leyendo LD daba asco… parece si uno cree que Rusia tiene razón en este asunto debe irse de occidente… jajaja… 

  46. Alvo dice:

    Yo creo que este tema Rusia tiene razón… Usa le hizo una promesa sin ninguna intención de cumplirla… Por eso los periodistas occidentales están empeñados en no permitir que los occidentales se enteren de la causa de este conflicto… 

  47. Alvo dice:

    Y sí, parece que China está muy bien gobernada… por ejemplo, parece que Pekín no permitiría que una región se declare en rebeldía, como en España el gobierno lo permite,.. Londres y Washington tampoco lo permitirían, etc… 

  48. Alberto84 dice:

    Alvo

    Con gente que no razona no hay nada que hablar.

  49. Lasperio dice:

    En medio de una pandemia un conjunto de países envejecidos se plantean echarse bombas. 

  50. Alvo dice:

    El que no razona es usted, así como un simio… a ver, razone, ¿por qué la derecha es amiga de España?… 

  51. Alvo dice:

    Como el discurso de la derecha sobre el franquismo: nada más que sandeces… O la derecha deportiva “la armada española”, a los tenistas… ale, a votar al PP… 

  52. Lasperio dice:

    Bueno, al menos para cuando el polvo radioactivo nos mande a tomar por culo vamos a estar vacunados. 

  53. comino dice:

    Tuit que he sacado del libro “La Reconquista y España”, de Pío Moa:

    En 839 Abderramán II (de lujuria legendaria), abandonaba una campaña para regresar a su harén, mientras sus generales mataban a miles de hombres mujeres y niños, y apilaban cabezas en pirámides, como tenían por costumbre. Más en https://www.piomoa.es/?p=16669

  54. Alvo dice:

    La derecha falangista, y similares, haciendo el ganso por ahí… 

  55. Alvo dice:

    Parece que están en marte… con el expediente Royuela.. y la monja Ramona..

  56. Pío Moa dice:

    **Gibraltar es una base militar inglesa que invade territorio español con respaldo de Usa. Los gobiernos PP y PSOE convierten a España en una gran base militar al servicio de Inglaterra y de Usa.

    **España no tiene ningún conflicto con Rusia. Usa e Inglaterra sí lo tienen. Pero los gobiernos españoles se declaran “aliados y amigos” de quienes invaden nuestro territorio y entran en conflicto con Rusia por interés de tales “amigos”.

    **Dicen que compartimos valores comunes con Usa, Inglaterra y la UE. Si esos valores son los de la ideología lgtbi, del abortismo, el multiculturalismo o un feminismo histérico, mejor no compartirlos.

    **La invasión de Irak  se hizo con el falso pretexto de las “armas de destrucción masiva”. El resultado fue la destrucción de un país. La destrucción de Libia se hizo so pretexto de que Gadafi era un tirano, y el resultado fue guerra civil, terrorismo y emigración en masa. También con el pretexto de que Asad no es demócrata se ha creado en Siria una brutal y caótica guerra civil sin salida… ¡Salgamos de la OTAN!

    **La invasión de Irak –que yo apoyé a medias, contra la demagogia de la izquierda– derivó en la victoria de Zapatero, al margen de si los atentados del 11-m fueron islámicos o no. 

    **¿Por qué la OTAN no protege el territorio español de Ceuta y Melilla? Porque  la OTAN es aliada de Marruecos y considera marroquíes esas ciudades.

    **La cuestión de la democracia en Rusia deben resolverla los rusos, no otras potencias cuya democracia está en crisis, y menos democracias fallidas como España.

  57. Alvo dice:

    Y luego la Pilar esa se ofrece voluntaria para ir a la tele a que se rían de ella.. El demonio dirige la política.. 

  58. Observador dice:

    España se vuelca con EEUU y la OTAN para ganar peso y aplacar la crisis con Marruecos:

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-01-22/marruecos-ucrania-otan-eeuu-albares_3362735/

    A lo mejor EEUU va a traicionar a su aliado marroquí.

  59. Pío Moa dice:

    ** Podemos está en contra de la intervención de España en Rusia. Una buena causa se desacredita en boca de una panda de mangantes iluminados como esa

  60. Historiadoradomicilio dice:

    Allá historiador a Domicilio si persista en quererno apreciar relación entre abortismo, trabajo femenino actual y lucro capitalista y en no apreciar las diferencias que al respecto había entre hace cien años y ahora en los países capitalistas desarrollados.

    Claro que si: el famoso lucro capitalista que invadía la URSS en 1920. No como EEUU a lo largo del siglo XX, que solo invadió el lucro capitalista en 1973. Antes vivían bajo los ideales puritanos calvinistas.  
    Lo peor de hacer el ridículo no es hacerlo. todos lo hacemos antes o después. lo peor es seguir insistiendo por pura vanidad intelectual. 

  61. Pío Moa dice:

    Apoyé la invasión de Irak, equivocadamente, señalando que había tantas razones en contra como a favor, que España estaba en la OTAN y le correspondían unas obligaciones, y que la demagogia del “no a la guerra” se basaba en la simpatía con cualquier causa antioccidental. El tiempo ha demostrado que la invasión fue un error, un país destrozado y una derrota para los invasores, especialmente para España, a pesar de que no participó directamente. También que las opciones tiránicas y totalitarias se han extendido a la propia España.

  62. Pío Moa dice:

    “No me siento americano”, en relación con Irak: No me siento americano – Pío Moa – Libertad Digital

  63. Pío Moa dice:

    Este DH es tan venenosillo que termina haciendo gracia. Pero no se puede entrar en esas discusiones tontas, aunque a él le encanten, compréndalo, DH

  64. Lasperio dice:

    Al parecer Historiador está del lado de la OTAN. 

    Quien manda en la OTAN es USA.

    Uno de los objetivos de USA es impedir que Rusia le venda cómodamente gas a Alemania. O más bien, USA se opone a que Rusia le venda gas a Europa. 

    Si Rusia le vendiera gas a Europa conforme las proyecciones del Nord Stream 2 quizás bajaría un poco el precio de la electricidad precisamente para los mortales como Historiador.

    No sé bien, pero parece que la apuesta de USA es convertirse en el principal proveedor de gas de Europa. 

    Para USA estaría muy bien. Vamos, Europa sería un mercado cautivo de su gas y armamento. En ese escenario, Rusia pierde un mercado muy importante. Ya se las tendría que ingeniar Moscú para mandar a China lo que no pueda colocar en Europa. Y a saber hasta qué punto sea prudente orillar a Rusia a depender de China. 

    Que la cosa trata del gas se nota en el señor de Polonia. Afirma que apoya a Ucrania y que no al gasoducto. 

     

  65. Lasperio dice:

    Claramente Rusia ya le vende gas a Europa, pero lo del Nord Stream 2, supongo yo, ha de ser algo tan importante que muchos están interesados en que fracase. 

    Si se evita su funcionamiento, pues bueno, Rusia pierde lo invertido. Un buen golpe. 

    Si el proyecto sigue adelante, pues bueno, esto sería un fracaso en la política internacional de USA.  

    A los señores de USA, a los de ahora, no creo que les guste mucho acumular en una misma administración la huida de Afganistán y lo del gasoducto ruso, por cierto. 

  66. Lasperio dice:

    Lo triste del caso es que bien puede ser cierto que Ucrania en realidad se las suda a todos. O como se diga. 

  67. Lasperio dice:

    O tal vez a todos los involucrados les interesa que a Ucrania le vaya bien… Uno nunca sabe…

  68. Pío Moa dice:

    Ucrania puede evitar el conflicto simplemente renunciando a entrar en la OTAN y la UE, y al mismo tiempo intensificando las relaciones y acuerdos políticos y defensivos con ellas. Podría desarrollar un ejército propio que hiciera muy arriesgada una invasión rusa: quizá no podría pararla, pero sí hacerle pagar un precio disuasorio, que hundiera políticamente al gobierno ruso que lo intentara. De hecho es lo que viene haciendo desde 2014. Pero, misteriosamente, se empeña en una política que amenaza claramente la seguridad rusa, y no se sabe bien si es una política propiamente ucraniana o que le viene impuesta desde la OTAN. Desde la óptica de Moscú, las revueltas de Maidán fueron montadas e instrumentadas por la OTAN para derrocar un gobierno en principio legal. Esto no es imposible: recuérdese la epidemia de “primaveras” desestabilizadoras, todas tan parecidas, en los países árabes y en la propia Ucrania.  

  69. Lasperio dice:

    Bueno, a mí me parece que todo el asunto del conflicto tiene que ver, en el fondo, con lo del gas. 

    Ahí lo voy a dejar pues cuando uno se pone a reducir todo a combustibles ya está entrando en los dominios del cuñadismo y hasta la conspiranoia.  

  70. Proby dice:

    Pilar Gutiérrez es una gran mujer que tiene muchas más agallas que algunos que yo me sé.