La importancia de saber transgredir / En torno al Grapo

Blog I. La visión cristiano-progre de la historia reciente: http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/vision-cristiano-progre-historia-reciente-20131204

*******************************

Héroes de nuestro tiempo: Transgredir y forrarse.

–A ver, a ver, a ver…  ¿Qué tienes contra el manuscrito?  He seguido tus instrucciones, tío,  ¿no decías que la cosa tenía que ser transgresora, que si no, no vendía?  Pues no vas a encontrar nada mejor que esto en el mercado, tío, un novelón, la hostia.  Y original. A ver dónde sale un obispo madrileño que hace misas en honor de Hitler, que follaba con su madre y  luego que muere la tía… la madre…  descubre que es homosexual y pederasta, un sádico que se carga a no sé cuántos niños…, y sale del armario,  se pone morado de viagra y no deja una oveja virgen en el rebaño de un tío suyo. Y luego se carga en una sesión sadomasoquista al periodista que estaba investigando sus cabronadas, hasta que viene la novia del periodista, una abogada  que practica boxeo y tiro  al plato y es bisexual, le da a la cocaína… no me dirás que no están bien dibujados los personajes, joder, en especial el obispo y la abogada… y no me digas que no es original y transgresor, coño… Y va la abogada y muele a hostias al obispo y a dos curas fascistas secuaces suyos,  y los machaca…  Joder, si esto no es transgresor… Es lo que me aconsejaste, tío, no sé a qué vienen esas pegas para publicármelo. Pura novela negra, transgresora, feminista y todo eso, no le falta un detalle.  ¿Qué más puedes pedir? Nos forramos, joder, nos forramos.

–Sí…sí. Pero recuerda demasiado a la del sueco ese, ya sabes, el de  milenium y tal. Y las imitaciones es raro que funcionen, tengo ya experiencia… No te digo que no, ¿eh?, pero hay que pensarlo. Ya sabes como está el panorama. La crisis, en fin… La editorial anda algo jodida… Y con los libros nunca sabes si van a funcionar o no.  Es un riesgo, en fin.

–Pero vamos, tío, no me jodas. ¡Qué riesgo y qué carajo de imitaciones! Tiene su toque, sí,  con lo de Larsson, pero todas las obras tienen alguna influencia, ¿no?  ¿O acaso no tienen influencias el Quijote, o qué sé yo, o… o el Larsson mismo? Alguna tendrán, digo yo. Pero  dime una en la que salgan tantos elementos nuevos, la Iglesia y su hipocresía…

–Bueno, bueno, eso está ya muy visto.

–¿Un obispo que se tira a su madre?

–Vale, si yo no te digo que tu novela no tenga mérito, en fin,  a ver si me entiendes, eso no te lo niego… Además hay un fallo: parece que pones al obispo como homosexual como si eso  fuera malo…

–Es por la hipocresía de los curas, ya te dije. Son más maricones que nadie y van de finolis por la vida… o qué sé yo. Y predicando virtud y esos rollos…

–Sí, de acuerdo,  pero puede dar una idea equívoca, ¿comprendes? Parece como si fuera un elemento progresista, sexualmente liberado. Como si fuera uno de los nuestros… Y una especie de atleta sexual, además, en fin, qué envidia.

–Qué va, qué va. Ya te dije que el tío es un nazi, y que cuando consagraba metía en el cáliz una medalla con la jeta de Hitler. ¡Armaría un escándalo de tres pares de cojones, hombre! Ya me veo a las beatas rezando el rosario delante de las librerías, a los fachas poniendo el grito en el cielo, a los obispos largando encíclicas y excomuniones… Y seguro que saldría una serie en televisión, yo conozco a uno de la tele que…  ¡Te digo que nos forrábamos! Joder, estamos cambiando los papeles: tú, que no sabes escribir dos folios seguidos,  me dices cómo tengo que escribir la cosa, y cuando la escribo vas y te achantas.  Y yo, que no soy empresario,  te digo cómo debe actuar un empresario, saber arriesgarse, coño, joder, conocer el mercado, sus tendencias… Hay que ser emprendedor, ya sabes que la ocasión la pintan calva, y las ocasiones no vuelven… Voy a ti porque somos amigos, bueno, más que amigos…, pero si me rechazas la novela, rompo la relación y me voy a buscar a otro…

–Vale, tío,  la crisis esta de los cojones es que me tiene frito. No vendo una escoba. Pero me arriesgaré. Solo sea por ti.

–¡Pues ahora tienes la oportunidad, tronco, anímate!  Venga, dame un beso.

 

********************************

 

Un viejo artículo:http://www.ilustracionliberal.com/13-14/en-torno-a-de-un-tiempo-y-de-un-pais-pio-moa.html

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

47 Respuestas a La importancia de saber transgredir / En torno al Grapo

  1. malpharus dice:

    La supuesta consulta soberanista, es una trampa. No pienso participar en tamaño disparate. Sería como reconocer que tal cosa entra dentro de lo aceptable. Sería legitimar la consulta. Estoy seguro que de producirse, teniendo en cuenta la ignorancia generalizada que sufre Cataluña, votarán la mayoría. Yo, ya lo adelanto no pienso legitimar dicha consulta, porque la considero ilegítima. “Me zumba la pandereta”, lo que digan los demás. No es no…

  2. malpharus dice:

    Expulsan del FN francés a una ex-candidata por comparar a una ministra con un mono.
     
    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1996163/0/ultraderecha-frente-nacional/leclere-fn-expulsion/comparar-mono-taubira/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263
    http://www.20minutos.es/noticia/1996163/0/ultraderecha-frente-nacional/leclere-fn-expulsion/comparar-mono-taubira/#xtor=AD-15&xts=467263
     
    Me parece correcto. Los monos son criaturas respetables que no se meten con nadie, para que los insulten de esa manera…

  3. doiraje dice:

    Jajajaja… Cierto, D. Pío. Aunque a decir verdad, hoy lo transgresor es contar la historia de, por ejemplo, una pareja de adolescentes, chico y chica, que se enamoran, se comprometen para toda la vida y se mantienen castos hasta que años después se casan por la Iglesia. Por supuesto, aderezado con una descripción de sus costumbres cotidianas (ir a misa, rezo del rosario, confesión frecuente, examen de conciencia al finalizar el día, sus meditaciones de las lecturas de la Biblia, las charlas con su director espiritual y con amigos sacerdotes o seminaristas…), y del nacimiento de cada uno de sus quince hijos, en alegría y amor de Dios. Una novela así sí que sería una bomba.
     
    Y me temo que yo no la acabaría tampoco de leer porque diría que los personajes no son creíbles. En fin…

  4. malpharus dice:

    DE UN TIEMPO Y DE UN PAÍS, lo tengo muy fresco, acabo de leerlo. Ya comenté algo en un hilo pasado…

  5. Kufisto dice:

    Jajaja…

    Eso del tiro al plato está muy bien. Todo un hallazgo, Pío. 

  6. malpharus dice:

    José Antonio, profeta… u hombre con sentido común.

    «Con sólo esto, veréis que en la posición que estoy sosteniendo no hay nada que choque de una manera profunda con la idea de una pluralidad legislativa. España es así, ha sido varia, y su variedad no se opuso nunca a su grandeza; pero lo que tenemos que examinar en cada caso, cuando avancemos hacia esta variedad legislativa, es si está bien sentada la base inconfundible de lo que forma la nacionalidad española: Es decir, si está bien asentada la conciencia de la unidad de destino. Esto es lo que importa, y es muy importante repetirlo una y muchas veces, porque en este mismo salón se ha expuesto, desde distintos sitios, una doctrina de las autonomías que yo reputo temeraria. Se ha  dicho que la autonomía viene a ser un reconocimiento de la personalidad de una región; que se gana la autonomía precisamente por las regiones más diferenciadas, por las regiones que han alcanzado la mayoría de edad, por las regiones que presentan caracteres más típicos; yo agradecería —y creo que España nos lo agradecería a todos— que meditásemos sobre esto: Si damos las autonomías como premio de una diferenciación, corremos el riesgo gravísimo de que esa misma autonomía sea estímulo para ahondar la diferenciación. Si se gana la autonomía distinguiéndose con caracteres muy hondos del resto de las tierras de España, corremos el riesgo de que al entregar la autonomía invitemos a ahondar esas diferencias con el resto de las tierras de España. Por eso entiendo que cuando una región solicita la autonomía, en vez de inquirir si tiene las características propias más o menos marcadas, lo que tenemos que inquirir es hasta qué punto está arraigada en su espíritu la conciencia de la unidad de destino; que si la conciencia de la unidad de destino está bien arraigada en el alma colectiva de una región, apenas ofrece ningún peligro que demos libertades a esa región para que, de un modo y otro, organice su vida interna».

    http://www.plataforma2003.org/hemos_leido/37.htm

  7. malpharus dice:

    Y desde la jefatura del Estado, nada… hay que ser muy sinvergüenza para no cumplir con el deber a que está obligado el Rey. Él con bañarse en Mallorca todos los veranos, ya está todo arreglado. Sinvergüenza y traidor… Y la presidencia del Gobierno, otro tanto. Esto es motivo por sí solo, para suspender la Autonomía para siempre… y nuestras autoridades sólo demuestran su infinita cobardía. Ahora, ¡enciérrenme!, por estimar a mi Patria.

    La Generalitat catalana mantendrá las multas lingüísticas de la vergüenza 
    Sanciones a los comerciantes que rotulen únicamente en español. La medida se aplica pese a ser el español también la lengua oficial en Cataluña.

    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/12/04/la-generalitat-catalana-mantendra-las-multas-linguisticas-de-la-verguenza.shtml

  8. Pío Moa dice:

    Eres fino, Kufisto

  9. Kufisto dice:

    Bueno, Pío, las cojo al vuelo cuando estoy en forma…

    Te ha salido genial. Tanto que pienso utilizarla en el momento adecuado. 

  10. Kufisto dice:

    Confesando la fuente originaria en caso de ser preguntado, claro, todo sea por el ritmo de la historia…

     

  11. Kufisto dice:

    Bueno, acabo de publicar algo que dejé a medias la noche del pasado domingo a causa de la borrachera que llevaba, no he querido ni verlo, pero había que aligerar el blog:

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2013/12/historia-fallida.html

  12. malpharus dice:

    Todos los síntomas confirman nuestra tesis. Cataluña autónoma asiste al crecimiento de un separatismo que nadie refrena: el Estado, porque se ha inhibido de la vida catalana en las funciones primordiales: la formación espiritual de las generaciones nuevas, el orden público, la administración de justicia… y la Generalidad, porque esa tendencia separatista, lejos de repugnarle, le resulta sumamente simpática.

    Así, el germen destructor de España, de esta unidad de España lograda tan difícilmente, crece a sus anchas. Es como un incendio para cuya voracidad no sólo se ha acumulado combustible, sino que se ha trazado a los bomberos una barrera que les impide intervenir. ¿Qué quedará, en muy pocos años, de lo que fue bella arquitectura de España?

    ¡Y mientras tanto, a nosotros, a los que queremos salir por los confines de España gritando estas cosas, denunciando estas cosas, se nos encarcela, se nos cierran los centros, se nos impide la propaganda! Y la insolencia separatista crece. Y el Gobierno busca fórmulas jurídicas. Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

    (F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

  13. malpharus dice:

    El «Complejo Militar-Industrial»: Asesinos de la Agenda Patriótica y Progresista de Kennedy.

    En el quincuagésimo aniversario del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy (JFK), los verdaderos criminales han iniciado una campaña de mentiras, cuyo objetivo es mantener la confusión existente sobre este acontecimiento tan importante en la historia moderna de los EUA y el mundo. Al igual que el ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, los asesinos intelectuales han repetido constantemente las dos conspiraciones «más creíbles», pero completamente falsas:

    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/12/el-complejo-militar-industrial-asesinos.html

  14. Anselmo dice:

    -
    “Tiro al plato”.
    -
    Pensé que era errata.
    -
    Acá no significa nada.
    -
    O sí. Forzándole.
    -
    En fin.
    -
    Bueno, ahora que vengo borracho voy a ver el video [en México no le ponemos acento a la i: es vidéo] de Kufisto: el de la vez pasada, el de la mujer con un gran corazón.
    -
    [¿Qué está pasando?]
    -
    Es un día grandioso. Es uno de esos días en los que la energía te sobra. La potencia vespertina de los cielos te exalta. Pero terminó el evento y mañana hay que regresar a lo mismo.  Doce horas de no sé qué. Y no es metáfora. Pero dicen que ya me compraron los boletos para salir mañana a no sé dónde. Un poco de monte helado. Un poco de olas artificiales precalentadas.
    -
    Siento la necesidad del sol y de una plática amena.
    -
    Me da por pensar que Menorqui siempre tiene pláticas amenas.
    -
    [Olvido el propósito de esto]
    -
    Recuerdo a R. La hubieras visto. Todos vestíamos de oscuros colores imitando las intenciones de la muerte ingrata. Mas ella parecía un circo. Su extravagancia nos parecía belleza, pero también observábamos una vida compuesta de artificios tristes. Tanto disfraz nos confundía. Contornos bellos era su imagen bailando, mas las comisuras avejentadas que gratuitamente nos mostraba también te vencían. Mucho azul. Mucho rosa. Mucho verde de apariencia comestible. Válidas eran las sospechas que remataron en un banquete de piernas.
    -
    Ah, lo que sea.
    -
    Salud.
    -

  15. lead dice:

    [Capitalismo renano vs. Capitalismo anglosajón: el caso de Detroit...frente a Bilbao, Gijón o Manchester]

    De este asunto, del que hablé bastante en el hilo “El individuo imaginario“, escribe hoy (sin citar el adjetivo “renano”, pero se entiende) José García Domínguez de “Libertad Digital”:

    {ESTADOS UNIDOS 2013-12-04

    Detroit
    .
    José García Domínguez
    .
    (…)
    Porque ha habido muchos candidatos a Detroit lejos de Detroit. Bilbao pudo ser Detroit. Gijón pudo ser Detroit. Manchester pudo ser Detroit. Todas las ciudades europeas que pasaron por los procesos de reconversión industrial de los ochenta –recuérdese, la minería, la construcción naval, la siderurgia, el textil– pudieron ser Detroit. No lo fueron porque el Estado asumió el coste. Alguien tiene que pagar cuando un gran sector, como el del automóvil por ejemplo, se desmorona. En Europa lo hacen los contribuyentes….
    (…)
    Así mueren las ciudades cuando todos los trapecistas saltan sin red. ¿Es lo mejor? Para la variante anglosajona e individualista del capitalismo, sí. Para otros, no. Ese páramo urbano es algo más que un espectro de cemento armado, laissez faire y sabor a derrota. Es también la metáfora de la lucha por la competitividad y la hegemonía entre dos concepciones opuestas del capitalismo. De cuál acabe por imponerse dependerá que en el futuro veamos muchos más Detroit. O no.} 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/detroit-70162/ 

    En cualquier caso, “renano” o “americano”, ambos son “Capitalismo”, es decir, Economía de Mercado, con mayor o menor intervención del Estado: no hay, hoy por hoy, alternativa a la misma [*]: vamos, ni lejanos visos. 

    [*]  China intenta retrasar la privatización de sus 100.000 empresas públicas y monopolios, como informé el otro día, pero, tarde o temprano (estaba anunciada para este Diciembre), lo hará si quiere sobrevivir en un mercado global competitivo y eficiente
     

  16. lead dice:

    [Detroit: un ejemplo de derroche "socialista"] ["Destrucción creativa": lo muerto tiene que dejar paso a la vida nueva]

    En realidad, frente a lo que escribe José García Domínguez en Libertad Digir¡tal, Detroit no es el símbolo de las consecuencias del Capitalismo “laissez faire” anglosajón, sino de una gestión manirrota “a la socialista” de las autoridades públicas,  que se hace cuando se cree que el dinero que afluye a las arcas pública es y será infinito (ahora mismo lo vemos en Andalucía y en otros sitios de España); sin embargo, los condados de los alrededores de Detroit, como el de Oakland, están subiendo y saben manejar los servicios públicos:

    {Detroit Is Dead. Long Live Oakland County (Detroit está muerto. Viva el Condado de Oakland)}

    http://www.businessweek.com/articles/2013-07-25/detroit-is-dead-dot-long-live-oakland-county 

    Sin embargo, hay quien considera que la iniciativa empresarial salvará a Detroit: 

    {Economic Development
     

    Goldman Sachs Bets Entrepreneurship Will Help Detroit Bounce Back}

    [Desarrollo Económico

    Goldman Sachs apuesta por que la iniciativa empresarial ayudará a que Detroit se recupere]  

    http://www.businessweek.com/articles/2013-11-26/goldman-sachs-bets-entrepreneurship-will-help-detroit-bounce-back
     

    Ya se sabe: la “destrucción creativa” de que hablaba Schumpeter es decir, lo viejo y caduco tiene que morir para que lo nuevo tenga su oportunidad; no sé si eso es muy “renano” pero se adapta muy bien al ciclo de la vida: mantener eternamente “muertos vivientes” no ayuda a éstos a volver a la vida pero dificulta la nueva vida.

  17. menorqui dice:

    No entiendo lo del tiro al plato. ¿Será que identifica a alguien?
    Pareció una buena fiesta, Anselmo. Lo malo en realidad es que terminan. Por eso el alcohol no sé no sé. Uno no puede hacerse alcohólico por la plenitud. Lo mejor debe ser no tomar nada. Agua, y ni siquiera fría, que también crea dependencia. Y nada más. Sentir la plenitud en la falta de necesidad, en la libertad. 

     

  18. ramosov dice:

    Muy acertado el artículo de Pío Moa en La gaceta sobre la legitimidad de origen del franquismo. Franco y los demás sublevados lo hacen contra una revolución en marcha. Correctísimo. Esa es la idea, que evidentemente mejora lo sostenido en los primeros libros de Moa, como El derrumbe de la II república .. o los mitos de la guerra civil, que siendo correctos en general, no tenían en algunos puntos la fuerza de realismo adecuada. Por ejemplo, recuerdo ahora afirmaciones como que la sublevación se produjo contra un peligro revolucionario, o que la legalidad republicana cayó por efecto del golpe combinado del golpe militar y de la revolución. El peligro era tan grande que ya en realidad no era peligro sino una realidad que ya no se podía detener, pues aunque quisiera el gobierno -en contadas ocasiones- detener la anarquía, comprobaba que no era obedecido porque los revolucionarios habían visto que tenían el campo libre y no pasaba nada. Algo así como a lo que nos quieren llevar los independentistas en Cataluña: una realidad contra la que nada se pueda hacer.

    Por otro lado, la legalidad republicana -y esto seguro que Pío Moa lo ha corregido en su último libro sobre el tema- no cayó por el golpe combinado de golpe militar y revolución, sino que fue cayendo   paulatinamente desde febrero. Esa caída paulatina provoca la conspiración militar que se da cuenta de a donde conduce aquello y quiere -mientras puedan- tener tiempo para planificar la sublevación. Cuando ésta finalmente se produce la legalidad republicana ya no existe, ni la convivencia -liquidada por la desaparición de la ley-, ni desde luego la democracia, que no puede existir en tal situación, y con el estado de derecho en descomposición, con policías y buena parte de la administración sabiendo que ni matando a líderes de la oposición les va a pasar nada, es cuando se produce la sublevación, contra aquella revolución en marcha.

  19. menorqui dice:

    Un verdadero filósofo nada puede amar más que la libertad, la suya y la de lo bueno de entre lo que conoce y de lo que no conoce. Benarés, bien, siendo pobre e ignorado, podías ser en cambio lo bastante rico y respetado y conocido, allí. Entonces eras libre sin necesidad de más. Cuando tenías que servir al dinero de allí y a la fama de allí, entonces ya no era bueno para ti, y eso te llevaba a otras vidas. 
    Yo ahora querría sobre todo vivir en una montaña, en un valle verde de gente amable y variopinta. Intento que funcionen un poco las ventas por internet, y así aprovecharme de la modernidad. En algún lugar de Europa. Me gustaría mucho conocer Grecia. 

  20. Hegemon dice:

    Menudo estrés leer el libro ese del obispo. No me estrañaría nada que el indice de suicidios aumentara una vez puesto el libro en el mercado.

  21. Hegemon dice:

    ¿Pero no era USA un ejemplo a seguir y panacea del libre mercado? ¿Entonces cómo se come lo de Detroit? ¿Es sólo culpa de aquellos socialistas de todos los partidos? ¿Detroit no es un claro ejemplo de la industrialización y el capitalismo, la competencia, la innovación , ect…? En la antigua URSS hubo ciudades industriales como Detroit que tuvieron una eficiente administración, dentro de lo que es el regimen comunista. ¿Podemos decir lo que nos convenga, como que no se aplicaron las medidas socialistas sino las capitalistas al contrario que en Detroit? 
     
    A mi esa escusa de: “Yo no he sido, yo no he sido. Al liberalismo y al capitalismo no les ecehn la culpa que eso es socialsimo”….¡¡¡ya!!! pero se ha dado en el ejemplo capitalista a seguir, en la única solución posible para salir de esta.
     
    Pero es que lo de Detroit es sólo una parte. La que más se ve. Pero hay otras que se dan en USA y en Anglolandia que de libre mercado y liberalismo….tururú

  22. Kufisto dice:

    Lo del tiro al plato de la abogada boxeadora es como decir “mira lo que hace la de la pata quebrá, en casa y al cuidado de los niños y las comiditas del marido”

    No vale tiro olímpico, o ir de caza, o lo que sea…El acierto, el hallazgo de Pío, es precisamente ese: TIRO AL PLATO. 

  23. Hegemon dice:

    Seguimos descubriendo Isarel. Y no por el turismo, sus playas, los santos lugares, su gastronomía o pos sus mujeres. No, sino por los trapicheos con la Catalufia secesionsita. Parece ser, no está confirmado, que según Albert Ribera, los servicios secretos catalanes tenían contactos con el Mossad. ¿A qué juega y qué pretende Isarel con la balcanización de España?

  24. Hegemon dice:

    Tiro al plato es un deporte muy chic y progre. Muy feminista, es decir, machorro. Kufis, el tío te ha ganado en imaginación. Pero, yo que tú, no estaría dolido. Esa imaginación no esta a la altura de la tuya.

  25. Hegemon dice:

    Perdón, no es estrañaría sino extrañaría. La host pu.

  26. Kufisto dice:

    Sí, Hegemon, es algo de lo que carezco casi por completo: sé reconocerla, pero no crearla. Digamos que si tengo algún punto fuerte es la combinación, como en el ajedrez: veo un problema y raro es el que se me escapa; pero llegar hasta allí es otra cosa.

    Pío escribe muy bien, se le entiende perfectamente, por eso le he dicho en alguna ocasión que prefiero sus escritos de memorias, o de viajes, a los puramente históricos, tan forzosamente asépticos. Y más en un hombre como él.

    No sé cuanto le quedará por decir de nuestra Historia, pero yo preferiría leer de la suya. Y creo que a él también le vendría bien. 

  27. Kufisto dice:

    Y ahora, ya duchado y afeitado, se me ha ocurrido un mejoramiento sobre esa frase. 

    En lugar de boxeo (tan tradicional, tan de otro tiempo) quedaría mejor una disciplina de lucha de reciente cuño llamada vale tudo; una auténtica salvajada donde no hay reglas que valgan.

    una abogada  que practica vale tudo y tiro  al plato y es pansexual, le pega al caballo… 
     

  28. malpharus dice:

    La novedad de las dos últimas décadas reside en que por primera vez en la historia de España desde la 2Re, la inmensa mayoría de la sociedad española vive en una situación de inseguridad: inseguridad en su futuro y en el de sus hijos, inseguridad sobre la supervivencia de las conquistas del Estado del Bienestar, inseguridad sobre la moralidad de la clase política, inseguridad ciudadana generada por la delincuencia llegada de todos los extremos del planeta ante la permisividad de la clase política, inseguridad ante las próximas decisiones de éste y de los gobiernos que seguirán siempre propensos a beneficiar a los poderosos a costa de las clases modestas, inseguridad en el trabajo y seguridad de que una vez perdido costará mucho obtener otro, inseguridad de las familias, inseguridad ante la persistencia de una crisis que desde hace siete años se nos dice que será corta y que no lleva camino de resolverse porque la globalización y la pérdida de soberanía que implica ha hecho que incluso un gobierno razonable y volcado a mejorar las condiciones de vida de su pueblo, encontraría dificultades de todo tipo para imponerse, inseguridad en nuestra defensa territorial encomendada a unas fuerzas armadas cada vez más carentes de medios y puestas solamente al servicio de aventuras coloniales en los países más remotos del planeta… la inseguridad ha terminado siendo la ley de hierro de la Constitución de 1978… quien vive en una situación de inseguridad, vive inmerso en el miedo constante a perder una situación estable y a contemplar la posibilidad de ver degradarse su situación personal. Quien tiene miedo a perder su trabajo, quien teme que la cicatería del Estado en su jubilación, quien ve cernirse el fantasma amenazador de las privatizaciones o la impunidad ante amnistías encubiertas a asesinos en serie y la falta de respuesta del Estado a la delincuencia, no puede ser libre jamás, ni puede ejercer ningún derecho de manera afectiva. Quien tiene miedo no es libre. Por eso, contrariamente a la tópica declaración de principios insertada en la constitución, nosotros afirmamos que el primer derecho humano es la seguridad y que sólo de la existencia de seguridad deriva la posibilidad de ejercer cualquier otro derecho.

    Estado de miedo/Nuevo Orden Mundial
    (En las democracias occidentales, la libertad es falsa)

  29. malpharus dice:

    5 de diciembre de 1929: en España, el rey Alfonso XIII declara (mediante «real orden») a Granada como conjunto histórico-artístico
    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/12/nada-que-celebrar.html

  30. malpharus dice:

    Yo de el artículo este de transgredir o forrarse no he entendido absolutamente nada. Me parece una «chorrada» absurda… sólo apta para inconscientes. Porque una persona medio normal, no pasa de la primera frase… que es casi lo que me ha pasado a mí. En cuanto al otro artículo, eso es otra cosa. Lo que últimamente me ronda por la cabeza al recordar a Solzhenitsyn, y su reacción al ver la prensa que se vendía en España… es que quizá en el franquismo no había todo el orden que hubiese sido deseable, después de todo. Y es que a la gente en general no le puedes dar ni un milímetro, porque la estupidez está tan generalizada que por ahí, se te va todo el trabajo. Qué razón tenía Pitágoras cuando obligaba a los alumnos de su Academia hacer voto de silencio durante cinco años, ¿o era Aristóteles? No recuerdo, el caso es que a la gente hay que llevarla más recta que una vela. Y el Poder sólo es acto para aquellos cuya moralidad es a prueba de bomba. Evidentemente se requiere cierta ciencia, pero sobre todo moralidad. Tenemos que volver al Monje-soldado, capaz de perder la vida antes de aceptar un soborno…

    …Mi mujer no le gustó el metro en París, porque la gente iba más callada en sus asientos que en España. ¡Bendita rusa! A mí me pareció: ¡Gloria bendita! De hecho, todo París me sedujo. No sabría explicar lo que se percibe en el ambiente. Pero es maravilloso. Y eso que anduve todo el viaje peleando con Elena, y es que las mujeres han olvidado la virtud de callarse, y respetar al marido. Ahora han enloquecido presas de la ingeniería social judeo-masónica.

    Deberíamos volver a los castigos físicos. Un tipo que deja mal aparcado el coche y no deja pasar al autobús, con lo que “atasco habemus”, se le deberían propinar en el lugar del delito, por ejemplo: 10 latigazos. Y cederle el honor del último golpazo al pobre chófer de la “guagua”. Palizas y guantazos en comisaría, harían espabilar a más de uno. Pero me temo que todo lo comentado no es más que un sueño. Un sueño de un país mejor, más justo y más ordenado…

     

  31. antonio dice:

    Pregunta:  ¿Qué tiene que ver todo este relato con el GRAPO?
    ¿Por qué el titular de “EN TORNO AL GRAPO?

    Gracias 

  32. Kufisto dice:

    Antonio

    Pincha el enlace al final del artículo. 

  33. malpharus dice:

    ¡NADA QUE CELEBRAR!

    Día de la constitución: nada que celebrar. Toda norma jurídica nace con la ambición de prolongar su vigencia eternamente. Le pasó a la Ley Orgánica del Estado, la última «ley fundamental» emitida por el franquismo en 1967 y que apenas estuvo en vigor diez años; y le vuelve a ocurrir a la Constitución Española que desde 1978 rige los destinos de nuestro país y acaba de cumplir los 35 años. El problema es que, desde poco después de su promulgación, ya a mediados de los años 80, la Constitución Española, como decía la canción de Dylan, «está vieja y enferma cuando apenas acaba de nacer». Desde entonces el deterioro de la norma constitución ha proseguido de forma acelerada y sin pausa. Lo que hoy queda de la Constitución de 1978 es un despojo fétido, un esperpento responsable del marasmo político, económico y social que vive nuestro país.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/12/nada-que-celebrar.html
     

  34. Catlo dice:

    Francia va girando hacia una derecha algo confusa.

    De fundador de Reporteros sin Fronteras a candidato de la ultraderecha–MÉNARD CONCURRE POR EL PARTIDO DE LE PEN
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-12-05/de-fundador-de-reporteros-sin-fronteras-a-candidato-de-la-ultraderecha_62849/

  35. Anselmo dice:

    -
    Como estoy borracho y casi dormido lo resumo así:
    -
    En una entrevista le preguntan al sobrino de un ex presidente que sí es homosexual. El sobrino le da vueltas al asunto, pero después de un rato acaba confesando lo siguiente: soy omnisexual. El entrevistador solicita que el entrevistado explique la novedad. El sobrino responde con un ejemplo: que él hace el amor incluso con el sol, que porque cuando se asolea el sol lo penetra. Y que eso es ser omnisexual. Y así por el estilo.
    -
    El entrevistador era un tal René Franco. El entrevistado creo que era un sobrino de Ávila Camacho. La entrevista es vieja.
    -
    Anoto lo anterior para que lo tengan en cuenta para la novela del obispo.
    -
    El obispo puede presentarse a sí mismo como un omnisexual. O la abogada. O los dos.
    -
    El obispo puede ser presentado como un omnisexual que es infeliz, al punto de convertirse en un criminal, que porque su omnisexualidad está incompleta, y esto es así porque es fascista: el obispo sufre y mata porque permanece atado a una ideología heteronormativa y etnocentrista ecocida, incluso como medio de sustento. Es un falso omnisexual.
    -
    En cambio, la abogada… me está ganando el sueño… la abogada es obviamente una omnisexual genuina que no tiene necesidad de matar porque ha descubierto que hasta el sol tiene la capacidad de poseerla… bueno… algo se puede inventar para justificar sus acciones.
    -
    La abogada puede ser ayudada por un pastor transexual negro que busca desenmascarar la hipocresía de la élite católica que, como “se demuestra” en la novela, vive del tráfico de armas y de los diamantes de sangre o algo así.
    -
    Y así, tenemos la historia de una abogada omnisexual genuina apoyada por un pastor transexual negro que combaten al obispo pseudoomnisexual apoyado por una organización dedicada al tráfico de armas.
    -

  36. Pío Moa dice:

    Lo de Anselmo es una posibilidad. Sobre lo del tráfico de armas y diamantes de la élite católica,  en “la conjura de los necios” hay una historieta divertida en la que se demuestra que el Vaticano se está haciendo con armas nucleares.  Lo del boxeo, bueno, al principio pensé en krav magá o en sistema (primera noticia del vale tudo), pero el boxeo me pareció más bruto. Una “heroína” repartiendo puñetazos a diestra y siniestra /sin excluir patadas) queda muy de época actual. En los relatos clásicos el chico salvaba a la chica, que es lo que gustaba a estas,  pero desde hace tiempo está de moda que sea al revés, así en novelas de Pérez reverte, de Larsson, en chorraditas Disney para formar la mentalidad de  los niños, etc.
       Es obvio que, una vez encontrada una clave, las novelas pueden salir como churros, simplemente cambiando nombres e inventando situaciones. 
       Debo recordar que esta serie de héroes de nuestro tiempo está basada en hechos reales. 

  37. Kufisto dice:

    Sí, Pío, pero el boxeo (dentro de su brutalidad) tiene unas estrictas normas, amén del poso caballeresco, ¡tan antiguo!, que devienen de ellas. Es demasiado masculino, empezando por la sacrosanta regla de prohibición de los golpes bajos.

    - ¡QUÉ COÑO NO DAR GOLPES BAJOS! -diría la tiradora al plato, a la vajilla regalo de bodas- Aquí pilla cacho hasta el cielo de la boca. Una buena patada en los güevos, eso…Jajaja…¿Vale tudo? Ummm, parece interesante. Enséñame un vídeo.

    Se me está haciendo la boca agua…Quizá esta noche; hace mucho tiempo que no escribo algo gracioso.

    Buenísimo lo de Anselmo: eso de omnisexual suena incluso mejor que pansexual. ¡Ay, lo del sol!

    Creo que voy a meterle mano…

    A la historia, claro. 

  38. Catlo dice:

    Nueva división de las víctimas dirigida desde el gobierno:

    La AVT (y el PP) se apartan de la protesta convocada por Santi Abascal y Ortega Lara–Gran división en los colectivos tras la parot

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-06/la-avt-y-el-pp-se-apartan-de-la-protesta-convocada-por-santi-abascal-y-ortega-lara_63108/

  39. Catlo dice:

    Resumiendo:
    Hoy, Seis de Diciembre, esa misma clase política que ha vulnerado la Constitución hasta dejarla irreconocible se congregará en la sede de la soberanía popular para celebrar una vigencia en la que nadie cree ya. En cambio, en Cataluña muchos ciudadanos se manifestarán para pedir que esa misma Constitución, que sus valedores transgreden en medio de celebraciones vergonzosas, comience a cumplirse en un territorio español en el que a estas alturas es ya menos que un papel mojado.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-constitucion-agotada-y-pisoteada-70172/

  40. Catlo dice:

    A ver si sale.

    Catlo dice:
    Your comment is awaiting moderation.

    6 diciembre, 2013 a las 9:22

    Nueva división de las víctimas dirigida desde el gobierno:
    La AVT (y el PP) se apartan de la protesta convocada por Santi Abascal y Ortega Lara–Gran división en los colectivos tras la parot
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-06/la-avt-y-el-pp-se-apartan-de-la-protesta-convocada-por-santi-abascal-y-ortega-lara_63108/

     

    Catlo dice:
    Your comment is awaiting moderation.

    6 diciembre, 2013 a las 9:35

    Resumiendo:
    Hoy, Seis de Diciembre, esa misma clase política que ha vulnerado la Constitución hasta dejarla irreconocible se congregará en la sede de la soberanía popular para celebrar una vigencia en la que nadie cree ya. En cambio, en Cataluña muchos ciudadanos se manifestarán para pedir que esa misma Constitución, que sus valedores transgreden en medio de celebraciones vergonzosas, comience a cumplirse en un territorio español en el que a estas alturas es ya menos que un papel mojado.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-constitucion-agotada-y-pisoteada-70172/

     

  41. doiraje dice:

    Celebremos que hoy es el día de San Nicolás de Bari, gran obispo y mejor santo.
     
    Y que en gloria esté Mandela.
     
    Por lo demás, nada que festejar hoy. Que estamos vivos, que hace sol y que la Navidad está cerca. Y más cerca la Inmaculada.

  42. doiraje dice:

    Anselmo, ¿tú también? Venga, no bebas, hombre. ¿Cómo va esa vida?
     
    ¿Sabes que tuve un paciente que se fue a México a ganarse la vida, porque aquí con esta crisis no tenía salida alguna? Su mujer es mexicana, pero hacía muchos años que salió de tu país para España. Las vueltas que da la vida… No sé nada de él. Ojalá que le haya ido bien. Es una buena persona.

  43. Hegemon dice:

    Hoy no hubo pelos en la lengua. Hoy se dijeron verdades como puños. Hoy gritamos sin complejos ni llamadas al respeto a quién no se lo merece. Todos dijimos lo que pensamos y sabemos de la traición. En una plaza de Madrid, de nombre de allá con recuerdo de los asesinados acá, unos cuantos españoles arropamos a los que murieron por España y ahora son pisoteados. Es la historia de siempre, de siemrpe en España. Dijo Abascal que los españoles nunca se rinden. Ortega es la muestra. Qué bien habló el tío.

  44. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo