Paz, libertad, estabilidad y progreso

Blog I: Franco y la monarquía: http://www.gaceta.es/pio-moa/franco-monarquia-03062014-1956 

**********************

Ha dicho Juan Carlos que su reinado se ha caracterizado por la paz, la libertad, la estabilidad y el progreso. Parece como si antes de él España sufriera de inestabilidad, quizá guerra,  falta de libertad y  atraso. Pero el aserto requiere algunas matizaciones.

   En primer lugar, la paz le ha venido dada, es la paz resultante de la derrota de la revolución y el separatismo en 1939. Y puesto que su monarquía viene también de Franco, de una decisión de Franco, no habría sobrado alguna alusión al respecto. Aunque se comprende que no resultara conveniente en las circunstancias actuales de falsificación oficial de la historia, por él consentida. Hay además un elemento de esa paz que no puede ser pasado por alto: el enorme terrorismo, incomparablemente mayor que en la época franquista.

   Por lo que se refiere al progreso, también partía de un progreso muy notable en el franquismo, si hablamos de economía. Tan notable que entonces España tenía prácticamente pleno empleo, apenas deuda pública  y una renta per capita equivalente al 80% de la media de los países ricos de Europa y con un grado de igualdad social (peso de los salarios en el conjunto del PIB) también muy notable. Hoy, la renta en comparación con los países más ricos ha descendido siete u ocho puntos, y el índice de igualdad social más de diez. En todo este tiempo, la economía ha crecido, pero no de un modo estable como antes, sino a saltos, con numerosas crisis y un alto índice de desempleo permanente. Hasta llegar a la situación actual, con cinco o seis millones de parados, el PIB probablemente falsificado y una deuda pública y privada simplemente impagable. Estos son hechos, no retórica.

   Claro que por progreso se pueden entender muchas cosas. Así, el enorme número de abortos, de fracasos matrimoniales y familiares,  la violencia doméstica, la elevada población penal (cinco veces superior a la del franquismo), el elevado fracaso escolar, la expansión de la droga y el alcoholismo, el homosexualismo, etc.  ¿pueden ser calificados de progreso? Los autodenominados progresistas así lo verán, sin duda, pues esos fenómenos provienen directamente de sus prédicas. Pero  seguramente pueden verse con otras perspectivas.

   Lo mismo cabe decir de la estabilidad: ¿es estabilidad un proceso de disgregación de nacional comenzado ya en la transición y que no ha hecho más que progresar (ahí si ha habido “progreso”), aliado con el terrorismo? ¿Es estabilidad el socavamiento del estado de derecho para premiar al terrorismo separatista? ¿Es estabilidad la creciente mediatización de la justicia y de los medios de masas?

  Y, en fin, hablemos de libertad. Como sabemos, debe distinguirse entre libertad política y personal. Hoy hay más libertad política que antaño, sin duda. Pero hay menos libertad personal desde el momento en que los poderes políticos se meten más en la vida de las personas, pretendiendo reglamentarla, que en tiempos de Franco. Esto me parece una evidencia. Y la democracia resultante está llena de taras que no voy a enumerar ahora.  Pero sobre la libertad política también debemos decir alguna cosa. Lo normal y deseable habría sido que esa libertad condujera a más libertad personal, más estabilidad y mayor progreso, cuando ha ocurrido, en general, lo contrario. Decir que podemos elegir a nuestros representantes es en gran parte falso. Podemos votarlos, pero luego hacen lo que mejor les parece. Y ese “lo que mejor les parece” ha conducido a la gravísima multicrisis que padecemos. Hay que decir que ninguno de los responsables del desaguisado parece tener el menor sentimiento de culpa o responsabilidad por lo ocurrido. ¿Se les puede llamar nuestros representantes?

     Alguna “analista” irrisoria ha dicho que Juan Carlos es el mejor rey de la historia de España. Esto revela algo peor que incultura: revela simple necedad. Aunque es cierto que no ha habido mejor rey que él desde 1975. Ahora se va en un mal momento, con los viejos demonios vencidos en 1939 otra vez desatados. Ha sido un reinado lamentable, aunque tampoco se trata de hacer sangre inútilmente. Solo de reconocer la realidad y buscar el mejor modo de salir del atasco, evitando retóricas vanas

**************************
En caseta 307 (esfera de los libros) de la Feria del libro: “Sonaron gritos y golpes a la puerta”. Una reseña: http://lacuevadeloslibros.blogspot.com.es/2012/05/sonaron-gritos-y-golpes-la-puerta-de.html … … …

En la caseta 307 (Esfera de los Libros) puede adquirir “Nueva historia de #España“, mi libro más importante: http://libros.fnac.es/a632502/Pio-Moa-Nueva-historia-de-Espana … … …

Asimismo en caseta 307: “Años de hierro”: http://www.esferalibros.com/libro/anos-de-hierro/ … … …

Igualmente en caseta 307 de “La esfera de los libros” tendrán la reedición de “Los mitos de la Guerra Civil”, nunca rebatido

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

209 Respuestas a Paz, libertad, estabilidad y progreso

  1. lead dice:

    [España: la importancia del catolicismo en su Historia]

    Arcangel en 4:30 del hilo “Un rey…”:

    {Lo que si me parece irrenunciable es la herencia histórica y la validez de los preceptos católicos como base principal y modo de vida en todos los ámbitos, por supuesto practicado de forma voluntaria y si no promocionados a nivel institucional en España, al menos sí protegidos y validados por el estado como bien común}

    Básicamente de acuerdo contigo: no hay nada en los preceptos católicos, practicados voluntariamente, que se opongan a una sociedad abierta, entendida ésta como aquella donde cualquier individuo, asociándose como quiera, es libre de realizar cualquier tipo de actividad lícita. Además, como católico, tendrá que luchar civilmente en la definición de qué actividades son lícitas (por ejemplo, el aborto o la prostitución). 

    Asimismo, el Estado deberá proteger esa herencia histórica que, en España, incluye desde las catedrales y otros monumentos de nuestra gran tradición cristiana, como la más antigua iglesia cristiana en el solar hispano 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Juan_(Ba%C3%B1os_de_Cerrato)

    construída casi a la par de Santa María de melque, en Toledo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Melque 

    hasta manifestaciones de tanta raigambre como las procesiones de Semana Santa. Un Gobierno español de tipo liberal –entendido el término “liberal” no en la forma jacobina o exaltada, nada liberales, por sus pretensiones de imponerse a la sociedad civil desde el Estado, sino en las formas abiertas que se dan en otros sitios, no muchos, ciertamente– un Gobierno de ese tipo, digo, no tendría ninguna dificultad con los católicos y la Iglesia católica, como institución; otra cosa sería si ese Gobierno español fuera ocupado por fuerzas políticas cuya base ideológica es opuesta a los parámetros fundamentales de la civilización occidental, como las comunistas (IU, Podemos) o las socialistas radicales (como fuera el caso de Largo Caballero o podría serlo el de su presunto sucesor actual, Eduardo Madina, o es el caso de una fuerza nacionalista-socialista, como ERC, en Cataluña); así, algo de eso estamos viendo en Andalucía, donde la Junta parece estar actuando en la sombra en la pretensión de extrañas fuerzas de expropiar la Mezquita-Catedral de Córdoba (construída sobre la base de la iglesia visigótica de San Vicente Mártir).

    No se puede entender la historia de los países latinos, España, Francia, Italia y Portugal, sin el elemento cristiano católico; y más todavía en el caso nuestro por el papel que la Monarquía Hispánica de los Reyes Católicos y de los Austrias dieron a la defensa y difusión del catolicismo (así, el Imperio español en América, Asia y Oceanía, algo que también se dio en el caso de Portugal). El sectario, violento y antihistórico esfuerzo de los jacobinos franceses por arrancar las profundas raíces cristianas de Francia (recuérdese el bautizo de Clodoveo por Sajn Remigio –Rémy, en francés– en el año 499) ocasionó la profunda desafección que desde entonces tienen amplios sectores del catolicismo francés a la Revolución francesa (incluída, entre las razones de esa desafección, el guillotinamiento de Luis XVI… esa utilización de la guillotina que lamentan que no se diera en España personajes como Arturo Pérez Reverte o el especialmente impresentable Juan Carlos Monedero, el defensor de Lenin, Stalin, Mao, Chávez y Castro y promotor de la pregunta “¿a quién es moral ejecutar?”).

  2. lead dice:

    Dice Moa:

    {la economía, también partía de un progreso muy notable en el franquismo. Tan notable que entonces España tenía prácticamente pleno empleo, apenas deuda pública  y una renta per capita equivalente al 80% de la media de los países ricos de Europa}

    Y habría que añadir:

    “así como que era, en 1975, la octava potencia industrial y económica del mundo (posición que perdería después y volvería a alcanzar en 2005)”

    http://economy.blogs.ie.edu/archives/2007/02/espana_se_convi_1.php 

  3. lead dice:

     San Remigio  (Saint Rémy)

  4. ramosov dice:

     Lead:
    Preguntabas ayer a las 21:57 quienes se están movilizando por la república. Pues se moviliza el comunismo. Así de simple. Entre los socialistas puede haber diferentes opiniones, pero los que se movilizan son los comunistas, tanto los oficiales, como los de la disidencia equo, como los demagógico-populistas de podemos. Y solo con verles ya sabes que no se puede ir con ellos porque lo que quieren no es la república de abril del 31, sino la del 36. Se movilizan por la III república, pero no la que estaría por llegar, sino la que ya hubo.
     
    Pero una cosa tengo clara: ese sentir comunista y comunistoide irá a más, exactamente del mismo modo que ha ido a más el sentimiento independentista en Cataluña, País Vasco, y empieza a verse en otros sitios. E irá a más porque no se les responde, y al no encontrar respuesta a su reclamación de república, se piensan que tienen razón, cuando son unos totalitarios chorreando propaganda. Del mismo modo que en Cataluña se contestan muy débilmente los exabruptos de que Cataluña fue un estado independiente o que ha sido exprimido económicamente por España, y al no encontrar respuestas adecuadas ni contundentes, cala en una enorme masa, de todo tipo, pero sobre todo juvenil, que se piensan que tienen razón.
     
    Creo que todo esto -avance de la extrema izquierda y del independentismo-, que se ha empezado a ver en las europeas está un poco detrás de la abdicación. Hay que tener en cuenta que esto ha provocado la decisión de primarias y elección de nuevo líder en el PSOE, lo que quizá ha encendido las alarmas en la Corona, y sobre todo en Felipe, que mira también por los derechos de Leonor. Cabe la posibilidad de que un líder socialista muy sectario se acerque a las pretensiones comunistas y sea más proclive a la república, con lo cual se plantearía un problema, y se plantearía aunque el pp con su mayoría absoluta pueda aprobar sin problema la ley orgánica de la sucesión.
     
    El sistema actual de mantenimiento de la monarquía está garantizado con el bipartidismo que ha venido habiendo, pero esto se ve que está cambiando y puede que a marchas aceleradas, y creo que esta abdicación se hace precisamente para que a todo correr se apruebe la ley orgánica en cuestión, con el actual apoyo socialista, ley que es posible que mencione y refuerce los derechos sucesorios de Leonor.
     

  5. manuelp dice:

    Decir que podemos elegir a nuestros representantes es en gran parte falso. Podemos votarlos, pero luego hacen lo que mejor les parece. Y ese “lo que mejor les parece” ha conducido a la gravísima multicrisis que padecemos.

    Es totalmente, no en gran parte, falso. Solo podemos votar las listas cerradas y bloqueadas que se nos presentan, es decir solo podemos votar a aquellos previamente elegidos por las maquinarias de la partiticracia que es la que realmente gobierna (en primera instancia y nivel).

  6. manuelp dice:

    Parece, pues, que en el terreno económico en España, un régimen nada liberal como fue el franquismo consiguió un éxito bastante mayor que el conseguido por el régimen de la democracia liberal.

    Y si se aduce que este regimen no es liberal, ya me dirán que era entonces el franquismo. Me parece que , a nivel teórico (y a todos) los defensores del liberalismo tienen el mismo problema de Lógica que la “Paradoja de Russell”.

    formará parte de sí mismo sólo si no forma parte de sí mismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Russell 

    Análogamente, se podría decir que el franquismo era liberal porque no era liberal.

  7. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, bacon 13.12: Por eso dije los de Hegemon y asturianos, porque me sonaba que había alguno más, especialmente tú, pero no tenía la total certeza.

  8. LeonAnto dice:

    Dice Moa: “Ahora se va en un mal momento, con los viejos demonios vencidos en 1939 otra vez desatados. Ha sido un reinado lamentable.”.

    Tan lamentable que empezó con la entrega de una Provincia española a su “hermano” Hassan, y, al final, abandona ante el desafío separatista, o sea que lo de amor, patriotismo, …, respecto a España, nada, de nada.

    No lo voy a citar, dado como están los políticos, de animados, con  el tema de la persecución penal, en Internet, pero es para recordar el adagio marino del barco.

  9. LeonAnto dice:

    lead 14.53: St. Rémy, municipio de Provenza, con Plaza de Toros ¡Oiga!

  10. Anselmo dice:

    -
    Bueno Manuelp, eso lo anotaba como advertencia para los conspiranoicos. Y es que estos, aunque suelen ser gente de una vida más bien monótona, sí les pega la sola posibilidad de que el Mosad o la CIA los vigile. No valdrán sus cuerpos cincuenta mil millones, pero sí creen que pueden cotizarse en unos 50 soles [moneda del Perú, no hablo de estrellas].
    -
    En este blog la gente no peligra tanto de ser vigilada por las instituciones policíacas de, no sé, el satanismo; pero no me extrañaría que de veras sea medio peligroso andar en La Burbuja. Dudo que con pura publicidad se mantengan. Deberían preguntar: “¿En dónde tenéis los servidores?” “Pues en San Diego”. Cágate.
    -
    Y ahí sí hay gente que merecería ser fichada.
    -
    Nuestros amigos más nerviosos podrían usar Tor. Ha de ser efectivo pues está prohibido en Japón, centro mundial del friquismo. Pero tampoco hay que entusiasmarse: Tor fue desarrollado originalmente por la marina gringa. Quién sabe si también tengan los gringos desarrollados unos buenos medios para controlar los flujos y los contenidos de información respaldados por este software.
    -
    Por cierto, en inglés se escribe Mossad, en español se escribe Mosad.
    -
    ——————————
    -
    Buenos días, señores del Mosad. Buenos días, señores de la CIA.
    -
    ——————————
    -
    Básicamente de acuerdo contigo: no hay nada en los preceptos católicos, practicados voluntariamente, que se opongan a una sociedad abierta, entendida ésta como aquella donde cualquier individuo, asociándose como quiera, es libre de realizar cualquier tipo de actividad lícita. Además, como católico, tendrá que luchar civilmente en la definición de qué actividades son lícitas (por ejemplo, el aborto o la prostitución).

    Asimismo, el Estado deberá proteger esa herencia histórica que, en España, incluye desde las catedrales y otros monumentos de nuestra gran tradición cristiana,
    -
    En efecto, así debería ser. Nadie debería querer ni a unos progres transtornados ni a unos católicos fundamentalistas.
    -
    ——————————
    -
    un régimen nada liberal como fue el franquismo consiguió un éxito bastante mayor que el conseguido por el régimen de la democracia liberal.
    -
    Buena parte del crecimiento económico de esos años se debe al conjunto de adelantos tecnológicos que fueron dándose. Hasta en México, bajo la gentuza del PRI, tuvimos tasas de crecimiento decentes en el período 1940-1970. Pudieron haber sido mayores de no haber sido por la naturaleza misma del régimen corporativista.
    -
    Hasta los soviéticos, a pesar del totalitarismo, tuvieron crecimiento económico. Los adelantos tecnológicos, por sí mismos, aumentan la productividad independientemente del régimen político. Ejemplo tosco: hubiera habido mayor prosperidad entre los aztecas si de repente hubieran tenido acceso al hierro, independientemente de las atrocidades religiosas de los tlatoanis. Hubiera aumentado su productividad a pesar de los sacrificios masivos y el colectivismo aristocrático.
    -
    Si hubiera tiempo y menos dogmatismo y localismo, sería interesante estudiar cuáles fueron los factores políticos y sociales que permitieron un despliegue económico tan interesante tanto en España como en Japón. Y luego en Corea del Sur.
    -
    También hay que ver que el desarrollo de estos países no dependió absolutamente de sí mismos. Aunque hubo capital y ganas de emprender, normalmente las tecnologías empleadas eran de origen anglosajón o alemán. Es decir, aunque España se desarrolló mucho, España no inventó el frigorífico. O bien, aunque en México hubo crecimiento, México no inventó el turismo en tanto que actividad comercial masificada. Y los argentinos no inventaron la leche en polvo.
    -
    Básicamente, como los japoneses, se copió de los anglosajones ideas en ciencia, tecnología y afán mercantil.
    -
    Y sigue siendo así. Son capaces de revolucionar la técnica y las costumbres aunque saquen menos patentes que los japoneses, aunque sean menos productivos que los españoles, aunque media Europa los venza en los ránkings PISA.
    -

  11. manuelp dice:

    Pues si Anselmo, es claro que nos tienen supercontrolados..si quieren, porque el nivel de los instrumentos tecnologicos de hoy en dia es altísimo. Pasa lo mismo con la guerra, que hoy tiene una capacidad de destrucción enorme. Y cada día más me convenzo de  que lo se se llama conspiranoia(para entendernos) tiene mucha parte de verdad.

    En cuanto a atribuir al desarrollo tecnologico el éxito economico del franquismo, tengo que decirle que ese es el argumento utilizado en España por los antifranquistas varios (liberales, socialistas, comunistas,etc). ¿No se da cuenta que desde que acabó el franquismo el nivel tecnológico ha subido exponencialmente y ,de acuerdo a su argumento, España en estos cuarenta años tendría que estar nadando en la abundancia, en vez de estar en la ruina?.
    Usted, en el fondo, es igual de economicista que los liberales de por aquí, para los que la Economía tiene unas “leyes” inmutables, por eso ayer le llamé liberal.

  12. Anselmo dice:

    -
    Si la base del desarrollo desaparece lo demás también terminaría: ni el dirigismo ni el libre mercado son capaces de enfrentar una eventual ausencia de petróleo.
    -
    Sin petróleo, regresados casi todos, tecnológicamente, al siglo XVIII, hasta las costumbres se verían modificadas. El mundo actual permite el hedonismo porque las tecnologías actuales permiten el hedonismo masificado. Ya se vería si las tecnologías neolíticas permiten el hedonismo al alcance de todos. Yo lo dudo. Una tecnología más tosca volvería a colocar la opción hedonista a modo de privilegio. Y todos, o casi todos, como antes, a arar la tierra. Las mujeres, en cambio, de regreso a cuidar a las criaturas.
    -
    El pueblo, recuperado el sufrimiento, volvería a ser religioso.
    -
    Lo que salvará al catolicismo será el colapso petrolero.
    -

  13. manuelp dice:

    ¿Ah, no? ¿Y si se desarrolla la energia nuclear de fusion sin peligro de residuos radioactivos de alta vida media?. Tendríamos energia baratísima y practicamente inagotable.

  14. Alvo dice:

    Bueno, y ayer Ansón en 13tv : “… pasamos de una dictadura atroz de un dictador que fue un amigo de Hitler y Musolini, y donde la voluntad popular había sido secuestrada por el ejército vencedor de la guerra incivil (creo que dice incivil) a una democracia plena y con reconocimiento de todas las libertades … ”

    https://www.youtube.com/watch?v=_HYJGVQuH4Y&list=UURDadUIGiqjb3ShjKi7gV5w

    minuto 6:00

  15. Anselmo dice:

    -
    En cuanto a atribuir al desarrollo tecnologico el éxito economico del franquismo, tengo que decirle que ese es el argumento utilizado en España por los antifranquistas varios
    -
    Fíjese que anoto:
    -
    Si hubiera tiempo y menos dogmatismo y localismo, sería interesante estudiar cuáles fueron los factores políticos y sociales que permitieron un despliegue económico tan interesante tanto en España como en Japón. Y luego en Corea del Sur.
    -
    Lo sustancial habría sido el desarrollo tecnológico, pero lo que permitió maximizar sus efectos fue el tipo de régimen político imperante y la capacidad creativa de los habitantes.
    -
    En México, país corruptísimo, politizado y sin inventiva, el desarrollo tecnológico apenas nos ha servido para no ser una vergüenza absoluta.
    -
    Ustedes, que tienen/tenían estos vicios menos arraigados, vieron mejores resultados.
    -
     
    ————————————–
    -
    ¿Y si se desarrolla la energia nuclear de fusion sin peligro de residuos radioactivos de alta vida media?
    -
    Eso no va a pasar.
    -

  16. Hegemon dice:

    Luego se queja Moa porque esta betado tanto en los medios de derechas como en los de izquierda. Es usted muy duro. Tal vez porque la realidad sea también muy dura. Perdone la ironía.
     
    Existe un exceso de necedad, como dice usted, o de miel para este regimen. Dicen que se necesita tiempo para ver con perspectiva el legado de un gobierno, en este caso de un reinado. Pues no se necesita tanto tiempo, como queda demostrado. Lo mismo pasa con el franquismo que hasta liberales de pro lo alaban sin tapujos y sin esconderse. Algo es algo. Será que para ser un liberal pargmático lo mejor es no ser un liberal.

  17. Hegemon dice:

    Perdón….es VETAR…….disculpen el desliz.

  18. manuelp dice:

    Anselmo. Méjico no es una vergüenza absoluta. Primero porque en el viven hombres y mujeres y cualquier persona tiene una chispa de divinidad que le hace ser inconmensurablemente grande y segundo porque forma parte de una de las “cosas más grandes que se pueden ser en el mundo” – en palabras de Jose antonio – y que es la comunidad de pueblos hispánicos.

    Bueno, quizá esté un poco “alegre” porque me acabo de meter entre pecho y espalda una docenita de sardinas asadas de las del Mediterráneo, medianas pero muy sabrosas, acompañadas de medio litro de clarete de Albondón que es un pueblo de la sierra de la Contraviesa de Granada y el cuerpo- y la mente- se quedan muy a gusto.

  19. Hegemon dice:

    Parece mentira. Hace años dejé caer por aquí que la tecnología había hecho mucho más por la liberación de la mujer (y del hombre) que los movimientos políticos y sociales. El profesor liberal Rodriguez Braun escribió hace unos meses un artículo que venía a corroborar lo que yo dije en su día y que algunos se tomaron a risa. Sabiendo un poco más, podemos decir que además de la tecnología, son las guerras, las crisis, en este caso la I Guerra Mundial, la que terminó con la idea primitiva del papel de la mujer, lo que creó varios traumas en la sociedad de aquellos tiempos. Por imperativo social, militar y necesario, no por cuestionamiento de la sociedad. No quiero decir que la mujer sea el mal de todo, que ya veo venir a las mentes alteradas, sino que a pesar de la tecnología, el avance o el desarrollo, la evolución de la sociedad depende de las circustancias que se den, no sólo de la tecnología. Esta puede dar más problemas y desequilibrios que la pobreza tecnológica. El Franquismo puso las bases para atraer mayor prosperidad y con ella la tecnología pero esta última no salva ni hace prosperar a nadie por sí sola. La historia no se cansa de demostrar que a pesar de los avances del capitalismo, de los tecnológicos y de la ciencia, no se ha acabado con las guerras, los desequilibrios sociales y las miserias. Tagüeña, entre otros, lo constató al pasar del regimen comunista al capitalista de México. Reconozco que la tecnología, la ciencia y el capitalismo, en alguna de sus formas, ha ayudado mucho y facilita muchas cosas que antes eran muy difíciles para el hombre, pero aparecen otras que ponen otros obstáculos. Si fuera por la tecnología, el Imperio romano jamás se hubiera extinguido. La tecnología mejoró más que en la República en el alto imperior romano con los primeros emperadores y siguientes… y sin embargo…..Lo mismo podemos pensar que USA jamás se extinguirá o cederá su primer puesto. Es la nación de la historia que más tecnología y poder militar ha tenido nunca. Nadie está en disposición de apostar por su eterna primacía, creo yo.
     
    Los 4 jinetes del apocalipsis siguen cabalgando. Antes con caballos ahora con vehículos con tecnología nuclear o solar, pero siguen cabalgando.
     
    Por otra parte, llevamos años, años debatiendo sobre los logros del franquismo en este blog.

  20. Anselmo dice:

    -
    ¿No se da cuenta que desde que acabó el franquismo el nivel tecnológico ha subido exponencialmente y ,de acuerdo a su argumento, España en estos cuarenta años tendría que estar nadando en la abundancia, en vez de estar en la ruina?
    -
    Sus gobernantes y muchos otros zánganos se encargaron de cargarse a España. Estos no se midieron a la hora de robar ni a la hora de regalar dineros prestados conforme a las típicas prácticas de la demagogia más alucinada. Tampoco tantearon que era mala idea ponerse a secundar intereses extranjeros. Aunque el crecimiento tecnológico haya sido asombroso esto poco importa si a largo plazo el catabolismo se vuelve superior al anabolismo.
    -
    Fueron ellos, no los masones neoyorkinos. Los masones, de ser muy poderosos, ya no han de tener mucho interés en España. Me pongo conspiranoico: a ellos sólo les importaba desbaratar el Imperio Español. Hace mucho lo consiguieron. Ya se pasaron a otros temas, a otros rumbos. España, por sí misma, les ha de importar tanto como Paraguay.
    -
    Ahora los enemigos de España son internos, más que nada.
    -
    Es un puro gasto de energía, de tiempo y de dinero. Sin separatismos encima tendrían más tiempo para enfocarse en planes de posicionamiento internacional. Pero así, con unos necios sacándote el dinero con amenazas y victimismos, ya no se lucha por la grandeza sino por llegar completos a 2015.
    -
    Ojalá que arreglen esos problemas.
    -
    ———————————
    -
    Hegemon: más o menos tienes razón, pero estás metiendo demasiados datos, la verdad. Como me decía un amigo: “Barajeámela más despacio”.
    -
    No es burla ni nada.
    -
    ———————————-
    -
    Pequeño error de lectura, Manuelp. No dije que México sea una vergüenza absoluta, pero por áhi andamos. Mire: con todo y que trabajo entre gente de altos ingresos le aseguro que si dejo veinte pesos (1.1 euros) sobre el escritorio me los acabarán robando. Estas conductas no las puedo entender. Pero es lo que prevalece.
    -
    Y bueno, nos vemos luego, que ya me dieron ganas de comer. Casi veo sus sardinas.
    -

  21. doiraje dice:

    Completamente de acuerdo, D. Pío. No otro es el balance de este reinado. Me temo que deberán pasar unas cuantas generaciones para que se logre ver con todo realismo la labor de este monarca. Y unas cuantas generaciones también de historiadores hasta que se comience a constatar que este rey, como el del cuento, estuvo desnudo. Desnudo de toda idea, de todo proyecto de nación, de todo compromiso con lo que fue y era todavía, cuando llegó al trono, España. De momento, y ya digo que por mucho tiempo (nos moriremos todos sin ver otra cosa), el discurso de los cantamañanas de turno, de oficio y del régimen será el único que se pueda escuchar aquí. La verdad, como casi siempre, está en otro lugar, en el menos visible, en el más desconocido, en el más ocultado y vedado.
     
    España se desangra por todos sus poros… ¡Pero qué buen rey fue!

  22. Hegemon dice:

    Más que datos, Anselmo, son reflexiones. Y como casi siempre las suelo contar de forrma un tanto atropellada.

  23. LeonAnto dice:

    Alvo 17.51: Ansón, menudo sacamantecas de la información.

    Aún me acuerdo de él, como si lo viera ahora, diciendo, sería 1977, en la TVE (la única televisión, en España, en aquellas fechas), que era mejor no enseñar los crímenes de ETA, no enseñar los cadáveres, etc., porque eso era hacer propaganda a la banda terrorista.

    Así se ocultó la maldad y la barbarie, a los españoles, durante décadas. 

  24. LeonAnto dice:

    Dice Anselmo 17.57: “En México, país corruptísimo, politizado y sin inventiva, el desarrollo tecnológico apenas nos ha servido para no ser una vergüenza absoluta.”.

    Lo cierto es que México se ha valido, siempre, de la tecnología de los useños, otra cosa es que, a lo mejor, no lo haya sabido aprovechar suficientemente.

    Dos ejemplos:

    -1978, un mejicano me enseñaba su permiso de conducir, era una tarjeta de plástico, mientras aquí portábamos un tríptico de cartón (otra cosa es que me dijera que su esposa no había necesitado pasar el examen de conducir, pues, él acudió a la oficina correspondiente y mediante soborno obtuvo para su mujer el permiso, sin que ésta tuviera que pasar el examen).

    - 1988, otro mejicano, compañero de doctorado, se reía porque la Compañía Telefónica (única, en aquella época, en España), le pasaba las facturas del teléfono sin desglosar las llamadas, lo que sí sucedía en México.

  25. LeonAnto dice:

    No sale, hay que poner en el buscador:

    Michael Pettis si España sale del euro 

  26. lead dice:

    LeonAnto en 16:51:

    {St. Rémy, municipio de Provenza, con Plaza de Toros}

    Como sigamos el ejemplo catalán (así, supongo que los de Podemos y demás comunistas, todos tan antiEspaña, puede que estén también en esa onda), los franceses (1º) incluirán los toros en su excepción cultural, y (2º) la declararán su fiesta nacional:

    {decisión del Gobierno de Sarkozy de inscribir las corridas en el patrimonio cultural del país}

    …aunque no todo está ganado por los aficionados a la “Fiesta”:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/toros/1348215002.html

    Otro Rémy interesante es Domrémy, en la Lorena, lugar de naciomiento de Sta. Juana de Arco:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Domr%C3%A9my 

    Por cierto, en la época de Felipe II (y posteriormente) la Lorena era parte del “Camino español” Génova-Milán-Bruselas, para mover tropas rodeando la Francia de entonces.

  27. lead dice:

    Sobre las corridas de toros en Francia decía Le Monde (equivalente a El País en España):

    {“Los aficionados franceses son una minoría, las corridas son invento español y su implantación en este país sólo se remonta a un siglo y medio”}

    Claro que, mutatis mutandi, con esa lógica xenófoba para prohibir algo, también aquí, en España, se podría decir:

    “El cine es un invento francés y su implantación en España se remonta a un siglo y cuarto” (o los años que sean).

    Con esa lógica, nos cargamos la civilización si sólo es aceptable en un país lo inventado en el mismo. 

  28. malpharus dice:

    Buenas tardes, y saludos cordiales a todos: ¡he vuelto!

  29. malpharus dice:

    Comentaros que en estas pasadas elecciones europeas he votado a Impulso Social, porque eso me decía el corazón que hiciera. No es que haya tenido mucho éxito la cosa, pero no me arrepiento de haber apostado por esa opción. Y si tuviera que votar hoy, volvería a hacerlo. Naturalmente la cabeza me decía otras cosas, pero siempre o casi siempre es mejor, hacer caso al corazón…

  30. Catlo dice:

    Hombre malpharus. Yo le he echado de menos a usted y más en estos días tan turbios. Y no por estar muy de acuerdo sino porque facilitaba el diálogo.

  31. lead dice:

    [Comunistas españoles: se están preguntando, “¿a quién es moral ejecutar?” ==> ¿No habría que ilegalizar a un movimiento así?]

    ramosov 15:05:

    …y cuidado con los comunistas, que están entre nosotros y pueden matarnos (según lo sugiere su líder intelectual –es un decir– Juan Carlos Monedero:

    lead dice:
    2 junio, 2014 a las 15:38
    [Comunistas (paleolíticos) irredentos: la buena gente asesina y genocida (por una buena causa, claro)] [El "progreso" del social-comunismo: la marcha hacia el la "feliz armonía del comunismo primitivo" (F. Engels), es decir, hacia...el Paleolítico] [¿3 millones de potenciales asesinos, por razones  políticas, entre nosotros?]

    (…)
    Y sobre el uso de la violencia en política, también tiene sus reflexiones el profesor de la UCM. En una tertulia con Pablo Iglesias, Monedero se preguntaba “¿a quién es moral ejecutar?” 

    (…)

    [Así]  que tenemos dirigentes comunistas que invitan a las buenas gentes comunistas (unos 2,8 millones, según los votos a izquierda Plural y a Podemos) a preguntarse  “¿a quién es moral ejecutar?” }

  32. Hegemon dice:

    Según un sociólogo preguntado ayer en EsRadio, el porcentaje de población española que quiere una República es de un 13%. En un hipotético referendum sobre República o Monarquía, el resultado estaría garantizado a favor de la Monarquía, creo yo.

  33. malpharus dice:

    A ver, marché porque me enfurruñé como ya me había pasado en el pasado, y decidí dejar de aparecer por un tiempo. Pero siempre vuelve uno al “hogar”. Por Facebook he seguido en contacto con don Pío, porque es muy activo en la red, la verdad. Y siempre he estado al tanto de su presente… Le compartía algunas cosas que presentaba yo. Y si bien no tenía respuesta, me dejaba hacerlo, cosa que no se puede decir de todo el mundo. Me alegro que se alegre, aunque no estuviera muy de acuerdo. Un saludo personal… Como no sé si aún tolera el blog los enlaces musicales, voy a poner uno de mi gusto, y espero que les guste.

    Del Maestro Bach:  Ich will bei meinem Jesu wachen
    http://www.youtube.com/watch?v=lar4DWUmY9k

  34. malpharus dice:

    Me temo que ese 13% no quiere UNA república, sino LA república que es muy distinto. Pero en LA república hace cuarenta años que estamos, no entiendo porque protestan…

  35. lead dice:

    [Estado de Derecho: el Imperio de la Ley]

    Dice Abel Hernández en Libertad Digital:

    {los grupos radicales emergentes que se mueven en torno al Partido Comunista, después de que este haya traicionado el pacto que estableció con la Corona al comienzo de la transición para obtener carta de circulación democrática. Hoy este conglomerado parece más una rémora del pasado remoto, con todas sus banderas y sus trasnochados tics revolucionarios y populistas, de triste recuerdo, que una fuerza de futuro. Una vez más, exigiendo, por ejemplo, un referéndum sobre la forma de Estado saltándose la legalidad constitucional, rebrotan las dudas sobre su compromiso efectivo con la democracia.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/abel-hernandez/la-hora-del-cambio-71765/ 

    En ese texto Abel Hernández está sugiriendo la ilegalización de los comunistas; estoy de acuerdo: son un peligro para la democracia, para el Estado y para la Nación. Si Alemania lo hizo hace unos 60 años, no sé porqué nosotros tenemos que ser tan melindrosos con quienes desafían abiertamente al Estado y sus leyes (como los separatistas catalanes de CiU, ERC y CUP y los separatistas vascos que giran abiertamente alrededor de la ETA). Acaba de decir Rajoy que laley es básica en una democracia (se refería a su cumplimiento): pues que se aplique el cuento y sea fiel a su juramento de “cumplir y hacer cumplir la ley”. Eso es el Estado de Derecho: el Imperio de la Ley.
     

  36. lead dice:

    malpharus 21:38:

    De acuerdo: quieren SU República, la que empezó a dar sus pasos en España en 1937, de mano de los comunistas (con el inestimable apoyo del jefe del gobierno, el socialista Negrín):

    lead dice:
    2 junio, 2014 a las 21:57
    [¿Quién se está movilizando aquí y ahora por la República?: los comunistas, ergo ellos tratan de que se instaure una República comunista (Socialista Soviética, Popular, Democrática o como quieran llamarla]

    (…)
    CONCLUSIÓN: Esas fuerzas No se están movilizando por LA República, así, en genérico, (aunque enarbolen banderas tricolores de la II República…la misma que intentaron cargarse en la insurrección armada de Octubre de 1934) sino por una República comunista, de esas que se llamaban (para despistar) “Repúblicas Populares” o “Repúblicas Democráticas”, como la que los comunistas españoles, con la colaboración del socialista Negrín desde el Gobierno, intentaron establecer en España entre 1937 y 1939, con resultados esperazandores, mientras pudieron.  

  37. LeonAnto dice:

    lead 21.16: La afición a los toros, en Francia, se pierde en la noche de los tiempos, otra cosa es que desde hace un siglo y medio se celebren Toros, a la española, siendo muy fuerte la afición en Nimes, Arlés, Beziers, Bayona, Dax, Mont de Marsan, etc.

    De lamentar el cierre de las plazas de Toulouse y de Orán (actualmente Argelia). 

  38. lead dice:

    malpharus: ¡¡Bienvenido de nuevo!!

    Celebrémoslo, con Bach,… primero en forma de música ligera (como hizo aquí Miguel Ríos con la 9ª de Beethoven) y, después, con la música original:

    El grupo alemán ”Sweetbox” canta en forma de rap este tema de Bach (Zarabanda o Aire, de la Suite #3 para Orquesta, de Bach)

     
    https://www.youtube.com/watch?v=lNyjkRlgO5s

     
    La música original:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=zuL1H1nTRfg 

  39. malpharus dice:

    Aunque ya estamos en esa SU república que ellos quieren, es mejor no abrir ningún debate bastardo, siquiera porque ellos lo piden… Así que… Felipe VI habemus. De todas formas no creo que el padre lo deje del todo. Si acaso para no dar una imagen lamentable de su deterioro físico, pero andará enredando hasta que se le vaya la cabeza…

  40. malpharus dice:

    No está mal la cosa Lead, pero prefiero la versión original…

  41. lead dice:

    malpharus: Bach

    Y, ahora, la Suite Orquestal nº 3, de Bach, completa (mis movimiento preferidos: el 3º, la Gavota, desde 12:39 hasta 16:12, y La Bourré, desde ahí al final):
     
    https://www.youtube.com/watch?v=FuMtEof9MWs 

  42. lead dice:

    malpharus 22:13

    Total coincidencia contigo 

  43. Hegemon dice:

    Querido Malpharus. Esta misma mañana me preguntaba dónde estaría usted. Me alegro tenerle por aquí otra vez, donde nunca debió marcharse. Hablando de música. Gracias al enlace que usted puso un día a la pagina de Savall, he comprado unos cuantos CD directamente, detalle que le agradezco profundamente. 
     
    http://www.alia-vox.com/
     
     

  44. malpharus dice:

    Sí, esa una página increíble…

  45. Proby dice:

    Ansón, además de ser un viejo verde, es un mentiroso y un miserable. Algún día pagará todo el mal que hizo a España desde las páginas de ese ABC al que él convirtió en un montón de mierda (con notables excepciones, como los artículos que publicó entonces don Pío). 

  46. lead dice:

    malpharus: ¡¡Excelsa pieza de la Pasión según San Mateo!!

    (la canté dos años seguidos, a comienzo de los años 1950s, en Bilbao, con el coro de voces blancas de mi colegio, la Orquesta Sinfónica y la Coral de Bilbao, dirigidos por el maestro Arambarri, quien después fue Director de la Banda Municipal de Madrid). 

  47. malpharus dice:

    Mi última adquisición ha sido este CD de LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA de Stravinsky, que hace unos días cumplía años: (http://es.wikipedia.org/wiki/La_consagraci%C3%B3n_de_la_primavera), en esta versión: (http://www.amazon.es/gp/product/B002MPETTO/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1). Porque, aparte de que son buenos artistas, es el único que encontrado de la pieza sola, sin otro tema adicional. 

    Aquí un enlace sobre el tema por el mismo Metha, pero por otra orquesta. La grabación es un poco deficiente, pero siempre mejor en vivo:
    https://www.youtube.com/watch?v=LKIj7dK6LBE

  48. malpharus dice:

    Por cierto, que ese enlace de Wikipedia me ha llevado a descubrir el pintor, científico y espiritualista ruso: Nikolái Roerich, que me ha entusiasmado. Aquí les dejo una muestra: https://www.google.es/search?q=Nikol%C3%A1i+Roerich&safe=active&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=9zWOU93wNsLG0QX2iICgBQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=Nikol%C3%A1i+Roerich+pinturas&safe=active&tbm=isch

  49. malpharus dice:

    La página Alia Vox, no sólo es musicalmente muy buena Hegemon, sino que además tiene un gusto exquisito…

  50. Anselmo dice:

    -
    Qué bueno que está de regreso, Malpharus.
    -
    Facebook es entretenido pero aburre pronto.
    -
    ——————–
    -
    No me refería a tecnología nacional, LeonAnto. Hablaba de tecnología en general.
    -
    A mí me gustaría que en la factura del teléfono enlistarán también el número de llamadas recibidas, la hora y su duración. Lo malo es que de esta manera quedarían al descubierto muchas infidelidades. Hay que imaginarlo. Todos los días, cuando no está uno que porque sale de viaje, entra la llamada de un número raro, de no más de un minuto, por la mañana, como a las diez. Y así, durante meses. Y un buen día, en navidad, dejan a uno.
    -
    Me conformaría con que subieran la velocidad del internet.
    -

  51. Ro dice:

    4c 
     
    Ya que me da pié a que le conteste sobre mi tema favorito, voy a ello:
     
    Hay una teoría de Feurbach de que cuanto más se considera a Dios menos se considera al hombre, al individuo (como usted dice de antiindividuos). Es como si Dios estuviese en competencia con los hombres. Pero esto es falso. Explica Santo Tomás que Dios no es que sea el Ser más grande, compartiendo la cualidad de Ser con los otros seres, sino que es el unico que és (Yaveh, significa soy el que es, soy el ser). Si Dios fuese simplemente el ser más grande, sí estaría en competencia con el hombre porque Dios, aunque fuera el más grande, si se le sumase cualquier otra cosa, esta suma sería más grande que Dios mismo. Pero esto no puede ser. Por lo tanto Dios no es simplemente el ser más grande sino que es El ser, todos los otros seres lo son porque tienen algo de Él, algo que Él les ha dado. Por eso Dios padre, lo único que va a hacer es darte, nunca te va a quitar, nunca va a competir contigo, Él ya es todo.
     
    Tampoco te quita libertad. ¿Quien hay más libre que los santos, que no se esclavizan con nada material de este mundo?. Pero la libertad consiste en una potencia de hacer algo no en una decisión de no hacerlo. El que después de esforzarse y de negarse el placer de la vagancia aprende un idioma o una destreza adquiere esa libertad de poder ejecutar esa destreza.  
     
    Los satos son el ejemplo con los que se puede comprobar esto de si son mas antiindividuos o más libres (o más lo que sea) que los que no son santos. Piense usted en algunos ejemplos.
     
    “lo mismo que los santos; es decir, son soberanamente libres. Cuando una santa abandona sus hijos o los expone a rebelarse por entrar religiosa; cuando otra deja asesinar a su hermano a la puerta del convento por no violar la clausura; cuando un santo se desnuda del todo delante de su obispo por amor a la pobreza; cuando otro se hace mendigo y escandaliza a la gente con sus piojos; cuando otro abandona a su mujer de noche de bodas y se esconde de ella veinte años; cuando otro deja sus deberes de estado y se hace galeote por amor a los galeotes; cuando otro se deja condenar injustamente por guardar silencio ante una acusación calumniosa… éstos pasan la medida. ¿Qué digo? Ellos tienen otra medida; como Cristo cuando se quedó en el Templo contra la voluntad de sus padres. 
    Adrede he recordado a santa Chantal, santa Margarita, san Francisco, san Benito Labre, san Alejo, san Vicente de Paúl y san Alonso para jorobar a los democristianos, y recordar la irreversibilidad de la Prudencia, sobre todo cuando está inflamada por el don de Consejo, o sea, la inspiración del Espíritu Santo. Pero no imiten ustedes a ninguno de estos santos.
     
    (Esto es de Castellani,las parábolas de Cristo)

  52. 4c dice:

    Así de primeras, nada que objetar a lo que dices, Ro.
    Pero no veo qué objeción supone al Estado liberal.  
    A mí me interesa mucho el concepto de libertad. Cuando hablamos de convivencia, libertad individual significa que confiamos en aquellos con los que nos toca convivir. que todos y cada uno merecemos respeto.
    Que, pasado un tiempo de infancia, podemos tomar nuestras propias decisiones. Y los demás, también.
    Y que no podemos obligarle a otro a lo que no desea, que no tenemos derecho a eso.  
    Ese es el espíritu de eso a lo que tanta gente muestra tanto miedo, tanto odio. 
    En mi sociedad ideal, tú y los otros católicos tenéis derecho a hacer vuestra vida, buscando a dios a vuestra manera.. Asimismo, quien sea más dado a ello, puede buscar en el contacto físico, en el baile, en el sexo, a la divinidad. Ya que ésta no hay donde no se la encuentre. 
    Otros pueden, si les da por ahí, tomar el camino de las grandes riquezas, subir la escalera hacia el cielo de la ganancia en la guerra del dinero, que tan grande guerra es.
    O hacerse mendigos sin más pensamiento que la supervivencia, pues en ella también va la vida, que es la mayor obra conocida de Dios, o para un católico será otra vida, o para otro será otra cosa.
    Y en eso, y no en hacerle el mal a nadie, consiste la libertad individual como principio básico de la vida en sociedad. 
    Y sólo de eso hablo, de la vida en sociedad.
    La vida personal es otra cosa.
    Y es en un sentido diferente a éste que se habla de libertad. 
    Efectivamente esos actos de los santos yo los interpreto como actos de libertad. Y relaciono a tal libertad con las grandes sensaciones que podemos vivir. Pero estamos hablando del modelo de Estado, no de las aspiraciones individuales. El Estado del Respeto, es decir el Estado de la Sociedad Abierta, es decir el Estado frecuentemente conocido como Estado Liberal, no lo entiendo como una meta, sino como una base aceptable para la convivencia con los otros (otros que no son sólo la gente de nuestro mismo parecer sobre todas las cosas, por suerte). Sólo es una meta cuando la situación está torcida. Por ejemplo en Cataluña, o lo que quizás nos llegue en toda España. 
    En tal caso, sí me pregunto cuál es el acto de libertad propio a tomar, cuál es el más próximo a la divinidad. ¿Huir? ¿Esconderse? ¿Luchar? ¿Luchar cómo? querer morir por ello no es algo sano, ese rasgo de las religiones me parece más demoniaco que divino. dios es la vida. Si Dios es amor, también es la Vida. ¿Qué amor hay en la muerte? 
    Querer vencer, sobre todo cuando parece imposible, sí es un acto fuerte de libertad.  

  53. 4c dice:

    Sobre los comunistas, sí, son claros enemigos de la convivencia. Sus intenciones son abiertamente criminales. Un señor que desde una cátedra universitaria estatal, plantea el asesinato de sus rivales políticos, no puede tener sitio más que en la cárcel. Es lamentable. 

  54. 4c dice:

    Sobre el catolicismo en España, por supuesto, comparto la opinión de Lead. Debe ser tratado bien, ya que, en el error o en lo cierto, es de donde venimos. 

  55. Arcangel dice:

    Grande Lead,
     
    Le propongo añadir una mas a la ruta de Iglesias mas Antiguas de España y de obligada visita:
     
    Iglesia de Santa María de Lebeña
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Mar%C3%ADa_(Lebe%C3%B1a)
     
     
    Aunque con un par de cientos de años menos y ya en tierras lebaniegas,  se encuentra relativamente cercana a la de San Juan de BdC (Ahí tras los Picos, como se suele decir allá).
     
     
    También me pareció brillante esta cita de ManuelP:
     
    Análogamente, se podría decir que el franquismo era liberal porque no era liberal
     
    Se podría decir a su vez que el franquismo era liberal porque no pretendió ser liberal.
     
     
    Saludos, D. Miguel Angel y  bienvenido de vuelta.
     
     
     
    Excelente música, la que suena hoy.

  56. Arcangel dice:

    Perdón, quise decir Don Miguel Ángel.

    Buenos días a todos 

  57. Arcangel dice:

    Anselmo,
     
     
    Eso no va a pasar.
     
     
    Me recordó al No pasarán
     
     
    Eso debe de pasar y pasará. Pues tan solo el fenómeno de que por ejemplo ManuelP y yo lo visualicemos conscientemente ya ofrece posibilidades serias de que llegue a pasar.
     
    Tarde o temprano y si se elimina uno de los recursos básicos nomás en el campo energético, se potenciará el vuelco en el desarrollo tecnológico a otras fuentes y eso hoy es mas rápido de lo que siquiera aún podemos reconocer. Como bien saben los Saudíes y alguien evidenció hace poco por aquí.
     
     
    Nunca digas nunca jamás, podría bien ser un lema que cambiase la hoja de resultados de los Hermanos Mexicanos, en un futuro eventual.

    Dios está también en Mexico, con todos Uds. 

  58. ramosov dice:

    Lead, Malpharus:
     
    Los comunistas, además es que conocen perfectamente la diferencia entre la república liberal-burguesa -aunque imperfecta- de abril del 31, y la otra -la república popular que buscaban imponer trabajosamente-. Conocen la diferencia perfectamente, aunque luego en la propaganda de su historiografía adrede busquen hacer indistinguibles la república del 31 y el frente popular -que era el embrión, el inicio de esa república popular, previo paso por la república revolucionaria de Largo Caballero-. Y la conocen por el siguiente detalle curioso que a muchos se les escapa: la mayoría de las banderas tricolores que vemos ya tienen la estrella roja de cinco puntas. Lógicamente a su bandera republicana no le iban a poner una hoz y un martillo, pero le ponen un signo distintivo. Esa bandera con ese símbolo no existió nunca, no es por tanto una reivindicación de algo del pasado, pero sí es un deseo de conseguir de algún modo algo que quedó inconcluso, y a lo cual, a posteriori le dan esa simbología, con dicha estrella sacada de los comunistas alemanes y que ya adoptara Largo Caballero en el otoño del 36 como distintivo del ejército rojo que acababa de crear -el ejército popular de “la república”-.

  59. ramosov dice:

    Ayer, en la minitertulia del final del telediario de 13tv el periodista Víctor Arribas dijo textualmente que Juan Carlos I era el más relevante personaje español del siglo XX. El periodismo pepero.

  60. manuelp dice:

    La abdicación del rey don Juan Carlos ha sido una apuesta deliberada por una renovación que impulse las reformas necesarias en España.

    http://elpais.com/elpais/2014/06/03/opinion/1401822313_805881.html

    Cada vez está mas claro que la tramoya de la “abdicación” responde a una operación politica de altos vuelos, controlada por las instancias reales del poder mundial - por algo se produce nada mas finalizar la reunión anual del Club Bilderberg – y cuyo objetivo no puede ser más que someter definitivamente a España al gobierno de esas instancias a través – entre otras cosas- de la desmembración de la nación.

    En la civilización occidental moderna, el sometimiento de la población es una tarea complicada, como dice Estulin en “La verdadera historia del Club Bilderberg”.

    Durante las últimas décadas los grandes psicólogos (Freud, Skinner, Jung … ) han sido utilizados para los fines del gobierno mundial a través de institutos como Tavistock o Stanford, organismos colaboradores del Club Bilderberg, aunque no sabemos hasta qué punto fueron éstos informados de los objetivos de dominación mundial del Club. Las investigaciones y ensayos sobre el comportamiento humano han ido demostrando que la dominación

    de éste no puede provenir del castigo ni de los refuerzos negativos, sino de los refuerzos positivos. Los refuerzos negativos, si bien producen en cierta medida el comportamiento deseado por quien lo induce, van inevitablemente acompañados de sentimientos de rabia, frustración y rebeldía en las personas a las que se les aplica y por eso ese tipo de técnicas ha caído en desuso. Los poderosos han descubierto que el refuerzo positivo es la única manera de provocar en las personas a quienes se les aplica el comportamiento deseado sin resentimientos ni rebeldía y de manera estable.

  61. manuelp dice:

    Al fin y a la postre la “conjuración judeo-masónica” del viejo Caudillo, de la que tanto nos reíamos se ha revelado tan cierta como la necesidad de embalses del que también apodabamos Paquito “pantanos”.

  62. Agente Spasic dice:

    Otras de las cosas que nos ha traído el “juancarlismo” ha sido la llegada de las drogas para destruir a la clase media (cualquiera puede recordar las jeringuillas usadas tiradas en los parques donde jugábamos los niños). ¿Cuantas personas han muerto a causa de ello?

    Bueno, ahora es cuando llega un liberal y dice aquello de que “al final todo es decisión de cada uno, del individuo”. Y entonces propondrá legalizarlas como “solución”. Verás.

  63. Hegemon dice:

    Desconozco cuáles serán los métodos aplicados en los “refuerzos positivos” Confío más en la voluntad y fuerza de las personas comunes como los que muestran los soldados españoles en el relato de Manuelp sobre Annual o en la novela de Pérez Reverte sobre el Capitán Alatriste dedicado a los piratas de Levante. En Annual las muestras de honor, valentía, honestidad, sacrificio y orgullo fueron más evidentes en los soldados y oficiales españoles de graduación media que en los mandos superiores. En la novela de Reverte cuando se reúnen a deliberar después de varios días de lucha entre el noble aristócrata jefe de le expedición de las cuatro galeras españolas que se enfrentaban a siete galeras turcas, con los sargentos y soldados, entre los que estaba el Capitán Alatriste, este les propone rendirse “con honor” sabiendo que él, como noble, salvará la vida, posición y hacienda volviendo a España como se fue. En cambio, los soldados españoles que aún quedaban vivos y que habían luchado como sólo saben luchar los españoles contra un mayor número de fuerzas entre las que estaban los jenízaros, serían esclavizados o muertos. La respuesta de los soldados españoles hizo torcer el morro al aristócrata que no tuvo más remedio que continuar luchando empecinadamente como hasta ese momento y como casi obligó la tropa a su mando por ser conscientes de que el sacrificio estaba a la altura del mostrado por los compañeros muertos y porque todo lo que eran, su honra, orgullo y escasas haciendas sólo entendían que debían salvarlas luchando con honor hasta la muerte o la victoria.

  64. manuelp dice:

    Hegemon

    Un refuerzo positivo es ese reforzador que aumenta nuestra conducta porque al hacer esta conducta recibimos algo que nos gusta. Es un refuerzo positivo dar un caramelo a un niño por haber concluido sus obligaciones; la conducta de hacer sus obligaciones aumenta porque el niño recibe algo que le agrada (un caramelo). El reforzador positivo es aquello que va a ayudar a que la conducta se mantenga. Por ejemplo cuando se le compra un helado a un niño que ha obtenido buenas notas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reforzador

    Desgraciadamente, en Annual- como en la Historia entera – también abundaron las muestras de cobardia y deserción. Eso sí, donde los mandos superiores se comportaron dignamente, los soldados respondieron bien generalmente. Ese es el problma de España, hoy, que no hay líderes capaces.

  65. malpharus dice:

    ¡El CNI no es más que una «sucursal» del Pentágono desde 1953! 
    https://www.youtube.com/watch?v=9zqZAS5L_6s&feature=youtu.be

  66. malpharus dice:

    Por cierto, me olvidaba. Creo que al hilo de mi vuelta, LE DEBO UNA DISCULPA a Manuelp por retirarle mi amistad, justo antes de irme. No debí dejar que me cegaran las ideas…

  67. Hegemon dice:

    Si. Sospechaba que era algo así el “refuerzo positivo” Conduce a la tontuna y al aborregamiento “positivo” de la población. Algo parecido es la sicología educativa progre implantada hace años en España y que tantos estragos ha causado. El mismo Aristóteles prefería una educación y formación severa pero con ternura.
     
    Mi padre me dijo una cosa que jamás se me olvidará. El problema de España es que los que mandan no saben mandar y no dan ejemplo. Él lo tuvo siempre muy presente y aprendí de él que se debe tratar a la gente bajo tu mando o responsabilidad con respeto, haciéndote respetar con el ejemplo y educación más que con la imposición, con el despotismo, la arrogancia o la soberbia. Es muy común entre algunos españoles tratar de forma despectiva a la gente una vez alcanzada cierta posición. En mi sector laboral (supongo que en otros pasa igual) existen muchos casos de estos que creen que por haber ganado una posición, tener una carrera, ya tienen garantizado el respeto y privilegios inmerecidos cuando uno se los debe ganar día a día con honestidad, respeto y humildad. Además es que, por experiencia propia, puedo asegurar que es la mejor manera de ganarse el respeto y el reconocimiento de la gente.

  68. malpharus dice:

    Le compro eso de que los que mandan no saben mandar y por supuesto, no dan ejemplo…

  69. Agente Spasic dice:

    Saludos, malpharus.

  70. malpharus dice:

    Saludos a todos…

  71. Agente Spasic dice:

    Lo cojo de la Burbuja:

    Una mamá alemana degolló a su bebé recién nacido, 30 minutos después de dar a luz para que el niño no interfiriera en su vida sexual.
    Nadine Koenig, de 20 años, originaria de Bavaria está acusada de asesinar a su hijo recién nacido porque representaba una responsabilidad que no podía manejar, informaron los jueces en su juicio.
    El bebé interfería con su extensa vida sexual y social“, señaló el fiscal Ulrike Klein.
    La joven mamá confirmó en el Tribunal que asfixió al bebé, y posteriormente, le cortó la garganta con un chuchillo hasta que se desangró por completo.
    Koenig, dio a luz  a su hijo en febrero del año pasado en la casa de sus padres, y 30 minutos más tarde, mató al pequeño para irse de antro.
    La chica, escondió el cuerpo sin vida cerca del Río Danubio hasta que los detectives lo encontraron.
    De ser hallada culpable, Nadine Koenig, se enfrentará a cadena perpetua.

    http://www.siete24.mx/siete24/internacional/84420-una-madre-degolla-a-su-hijo-para-que-no-interfiriera-en-su-vida-sexual.html

  72. malpharus dice:

    Escalofriante lo que cuenta el Agente Spasic. Merece esa cadena perpetua, y estar aislada de por vida…

  73. Hegemon dice:

    Agente Spasic:
     
    “Nosotras parimos, nosotras decidimos”

  74. manuelp dice:

    malpharus

    Tranquilo, todos tenemos momentos de ofuscación. Lo importante es superarlos. Tampoco era tan vital la discrepancia, aunque reconozco que en su caso está por medio el factor sentimental, que es muy importante. Bienvenido de nuevo.

  75. manuelp dice:

    Hegemon

    Totalmente de acuerdo, vuelvo a citar el caso del ingeniero Lamberto de los Santos Jalón, camisa vieja de Falange que, enviado como jefe a unas obras públicas en Aragón, recibió la confesión de un líder anarquista de que había ido a la obra con el propósito de matarle pero que observando la forma que tenía de tratar a los obreros le pedía que se pasara a su organización y se ponía a sus órdenes.

    No por casualidad es española la frase “¡Que buen vasallo si hubiese buen señor!”. Contra la tonteria regeneracionista de que había que echar siete llaves al sepulcro del Cid, habría que reivindicar todo lo que el Cid significó en la historia de España, eso sí, no permitiendo a los trepas de siempre aprovecharse.

  76. Hegemon dice:

    Con la cadena perpetua esta mujer tendrá toooodo el tiempo del mundo para dedicarse a su vida sexual y social entre la población reclusa, a no ser que un día próximo lleguen estos chiflados inmorales (no tienen por qué ser los de Podemos o los para algunos ilegales comunistas, sino existen otros) al gobierno e impongan el aborto libre hasta los 3 años de vida del bebé y la indulten apelando a la libertad del individuo o de la mujer y en contra de las imposiciones de la Iglesia o cosas parecidas. A eso vamos o nos despeñamos. No sé muy bien.
     
    Fuera ironías, la libertad individual que yo llamo absurda y que algunos divinizan sin mucha racionalidad, sin conciencia ni moral, totalmente hedonista e irresponsable, pueden crear sociedades en las que sucedan cosas de esta índole. Cada vez más.
     
    Me explico, sin acritud hacia nadie. Lo que quiero decir es que el exceso de dogmatismo y el mal uso e interpretación que se da a la libertad del individuo (individual, liberal o colectivista, etc…), aleja la racionalidad moral del hombre basada en la distinción del bien y del mal. Es decir, en Dios. Cómo esto de Dios, para algunos, es un obstáculo carca y fundamentalista -pero que hay que tratar bien ¿?- lo más seguro es que en su desprecio puedan ocurrir cosas de estas y que al final no sean ni penalizadas. Al tiempo.

  77. Pío Moa dice:

    Baviera, no Bavaria

  78. Pío Moa dice:

    Degüella, no degolla.

  79. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Precisamente mi padre se dedicaba a la obra, pública y privada. Un entorno en el que el contacto con los obreros es fundamental. Cuando se terminaba una obra mi padre siempre festejaba con los obreros el final. Me acuerdo que un trabajdor ecuatoriano se acercó a mi padre y entre sollozos emocionados y un poco afectado por el alcohol de la celebración le dijo: Jefe, usted es exigente, pero justo. Qué razón tenía cuando nos obligaba a ponernos los guantes y el casco. No olvidaré cuando con nosotros se mojaba bajo la lluvia hasta que todos terminábamos. Donde usted vaya iré yo si me llama. Mi padre le dió un abrazo y se tomó una copa con él y con el resto. Eso queda grabado.
     
    Mi padre y los trabajadores se trataban de tú mientras comían juntos en la misma mesa. Muchas veecs yo también comía con ellos. Cuando volvían al tajo automáticamente le cambiaban el trato por “usted” y con un respeto que era impensable minutos antes.

  80. malpharus dice:

    Música que le gusta a don Pío: Каким ты был, таким остался. No está Elena, pero creo que es una canción muy popular de amor, rusa claro está.
    https://www.youtube.com/watch?v=RiKr6vC7HL0

  81. malpharus dice:

    Por si alguien, le interesa. El himno de la Rusia zarista:
    https://www.youtube.com/watch?v=LBWbLs5wuuc

  82. malpharus dice:

    Spain: engañados e intervenidos
    Conoce los orígenes de la crisis, sus responsables, sus objetivos y como podremos superar esta situación. Un documental de David Alonso Reinaldo.
    https://www.youtube.com/watch?v=FgnNYYKFbIU#t=296

  83. malpharus dice:

    Una recomendación “literaria” que acabé de leer, recién: http://www.amazon.es/gp/product/B00AFV8SIU/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

    Y ahora estoy leyendo: ¿FASCISMO EN ESPAÑA?
     http://www.amazon.es/dp/8415819188/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=N7BLDYFY5LAM&coliid=IJ35LAOQ79YYK

  84. manuelp dice:

    En esta web se pueden ver todas las obras de Ramiro Ledesma.

    http://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/

  85. Catlo dice:

    Parece que en Australia atan los perros con loganiza.
     
    Australia eleva el sueldo mínimo hasta 640,90 dólares semanales

  86. malpharus dice:

    Yo utilizo un sistema realmente curioso para leer libros, que más que leerlos, los estudio. En primer lugar consigo un archivo .pdf del mismo. Y como estos archivos suelen contener muchos errores, compro también el libro. Y luego el contenido del archivo .pdf  lo paso a un archivo .doc, y lo edito. Porque me gusta el diseño, utilizo fuentes determinadas, me gusta mucho la Gill Sans MT, y voy repasando el libro, en plan editor, mientras al mismo lo leo. Incorporo muchos pies de página a cada cosa que considero interesante o desconozco, y la verdad es que, tardo bastante en leer un libro, pero me satisface mucho hacerlo…

  87. Catlo dice:

    Buena parte del PSOE quiere diluirse en Podemos.
     
    Rubalcaba intenta parar una revuelta contra la Monarquía

  88. Hegemon dice:

    Bueno, Malpharus. No sé si ha visto entero el video de David Alonso Reinaldo. Yo no estoy muy de acuerdo con varios de los contenidos. Creo que usted tampoco. Otros, en cambio, no van muy desencaminados. El video es iInteresante, de todas formas, siempre y cuando uno desgrane, más o menos como su estupenda afición de editor en los libros que lee o estudia, la información de forma veraz, racional y sensata.

  89. malpharus dice:

    Si Hegemon, así es…

  90. malpharus dice:

    Lo importante es que uno, interactúe con el conocimiento. Cualquier información se sobredimensiona, si quien la lee, lo hace con una actitud positiva. Así una obra en concreto se convierte en cientos y miles de nuevas obras, y todo contribuye a enriquecer el caudal del conocimiento humano y nuestro propio conocimiento de la Naturaleza…

  91. manuelp dice:

    El problema para mi, es que ese metodo es imposible por lo laborioso, si ya voy de craneo con el tiempo- ahora mismo estoy haciendo a la vez, la comida, una pagina web para el trabajo de mi mujer y la traducción (con el traducotr de internet) de una obra sobre los Tercios- si hiciese todo eso con cada libro no me daria tiempo a nada.

  92. malpharus dice:

    Sí, así es. Eso requiere una cantidad de tiempo tremenda…

  93. Catlo dice:

    A ver qué idea de España maneja. En su mano está conseguir respaldo inmediato y masivo si decide servir a una España para españoles iguales, libres, unidos.
     
    El Príncipe: “Dedicaré todas mis fuerzas a la tarea apasionante de servir a España” – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  94. Agente Spasic dice:

    Catlo 11:15

    Es que los australianos son unos colectivistas de libro. Creo que allí el tema de la inmigración no es el cachondeo que tenemos aquí… vamos, que hacen lo que tienen que hacer para protegerse, y hacen bien.

  95. malpharus dice:

    En Australia, no lo sé… quizás haya suficiente independencia nacional, como para que utilicen el sentido común a la hora de administrarse. Justo lo que no tenemos en Europa, que debemos aceptar lo que Washington ordene, aunque sea perjudicial para Europa misma. Hasta ese punto de inanidad hemos llegado…

  96. 4c dice:

    Spasic 
    La heroína es el ejemplo más grande del mal de la ilegalización de las drogas, precisamente.
    http://www.escohotado.com/articles/cartaalamadredeuntoxicomano.htm 
    Australia está en el grupo de cabeza de libertad individual y garantía legal de esta, también es uno de los primeros en libertad económica, y lleva mucho tiempo así, sus números son consecuencia de esto. Pero es la sociedad la que lo defiende, no sirve que unos que mandan lo impongan. Aquí por lo que se ve se estila más el liberalismo en el sentido de la guillotina. Australia, gente sana, sí.

  97. 4c dice:

    Naturalmente, aprecian lo que hacen, saben quiénes son y les gusta serlo, y no consideran a su país tierra de nadie. Un país que al menos aparentemente, funciona bien. ¿Por qué no les imitamos un poco? Y no tiene nada que ver con hablar inglés. 

  98. lead dice:

    Arcangel 5:41

    Magnífica esa iglesia prerrománica de Santa María, en Lebeña, en esa comarca de Liébana de aspecto tan medieval, como otras zpnas y pueblos de Cantabria (con la que estoy especialmente vinculado familiarmente), como Santillana de Mar.

    En cuanto al “liberalismo” durante el régimen de Franco, su Economía, a partir del Plan de Estabilización de 1959, y hasta 1975, fue bastante liberal, pilotada por economistas del Opus Dei, como Alberto Ullastres (además muy ligado a José Larraz, un economista de primera hora en los Gobiernos de Franco, también  con pronunciados toques liberales, por lo que dimitió en 1941 por sus discrepancias con el socialismo económico de falangistas y otros, entonces muy influidos por varios aspectos de la economía italiana de Mussolini, como el IRI, que dio lugar a nuestro INI): a partir de 1959 es cuando se da el gran salto económico de España (que hasta entonces había conseguido un crecimiento aceptable, aunque sobre bases autárquicas) tal que para 1975 somos, como señalé ayer, la 8ª potencia industrial y económica del mundo. Sobre Ullastres y sus conexiones liberales (tendencias que siguió en su ejecutoria como Ministro, con plena aprobación, por sus resultados, por Franco):

    {Fue un estudioso de las doctrinas económicas de la Escuela de Salamanca de los siglos XVI y XVII, y en particular de Juan de Mariana (en su tesis estudió la teoría sobre la mutación monetaria del Padre Mariana), y de Martín de Azpilcueta (con José Manuel Pérez-Prendes y Luciano Pereña hizo una edición y texto crítico de su Comentario resolutorio de cambios).}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Ullastres#Actividad_privada 

  99. Hegemon dice:

    Doy una oportunidad en enemienda para que se corrija lo dicho sobre Australia. La idea que se ha expuesto para Australia y el deseo de que la imitemos un poquito puede ser como poco imprudente. Esto pasa por hablar sin ser consdciente de lo que se dice. ¿Una muestra del mismo mundo anglosajón?
     
    “China recibe el 25% de las exportaciones de Australia y de estas el 60% es mineral de hierro. Una de las razones por la cual Australia evitó la recesión de los años 2008 y 2009 fue porque tiene un sistema bancario bien administrado. Una razón mucho mayor fue que el país se había convertido en un pozo gigante de donde China podía extraer los minerales que necesitaba para su expansión industrial. La economía China se está desacelerando y ha acumulado importantes reservas de mineral de hierro, poniendo la economía australiana en peligro. “Tiene una moneda sobrevaluada, un mercado inmobiliario sobrevaluado, y su principal cliente ahora está tirando desesperadamente de cada palanca política disponible con la esperanza de evitar un aterrizaje difícil”  (The Guardian, 29 de agosto de 2012).


    Y hay más sobre los problemas económicos de Australia hasta tal punto que parece que han sido ellos los que nos han imitado a nosotros y no al revés.

     
    Según publica la revista Capital, los males de la economía australiana se asemejan a los de la española. “Australia tiene un grave problema”, ha asegurado Andy Xie, un analista independiente con sede en Shanghai que trabajó para Morgan Stanley. De acuerdo con este experto, el país austral cada vez depende más económicamente de China y su banco central debe bajar sus tipos de forma agresiva para proteger la riqueza de la nación de una recesión solo comparable a la que atraviesan países como Grecia, Portugal o España.
    “Australia necesita devaluar su moneda tan rápido como sea posible para prevenir un crash en el mercado inmobiliario. Si la burbuja explota, si dejas que el precio del dinero esté al mismo nivel, veremos lo mismo que pasó en España”, pronostica Xie. De acuerdo con este experto, el precio de las viviendas puede llegar a caer entre un 20 y un 30%, una cifra que en España ya conocemos. A esto hay que sumar la inversión exterior. La crisis ha provocado un descenso que ha afectado de forma directa al crecimiento doméstico.


    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/11/australia-puede-ser-la-proxima-espana-101708
     
    Son noticias del 2012. ¡¡Ojo!!



     

  100. lead dice:

    Más sobre Alberto Ullastres, otro católico que no vio problemas entre su fe religiosa y su liberalismo económico :

    {…en 1942, había publicado en tres números de la revista Anales de Economía un amplio artículo que tituló Martín de Azpilcueta y su comentario resoluto de cambios: las ideas económicas de un moralista español del siglo XVI) y de Pedro Fernández de Navarrete, sobre lo que dejó algunas publicaciones en diversas revistas. Escribió también sobre el Dictamen de la Comisión del Patrón Oro y sobre la renta media como criterio para la imposición fiscal. Están editados sus discursos ante diversas instancias explicando el Plan de Estabilización. Igualmente publicó Política comercial española (1963) y participó en el libro colectivo Acceso al mercado común (1976). Tradujo al castellano El florecimiento del capitalismo y otros ensayos de historia económica (1948) de Earl Jefferson Hamilton (1899-1989), uno de los pioneros de la historia económica cuantitativa, Presidente de la Economic History Association y editor del Journal of Political Economics. Ullastres era hombre apacible y afable, fumador empedernido que por este tema tuvo algún conocido desencuentro con el dictador Francisco Franco, de tendencias liberales, católico de creencias profundas (pertenecía al Opus Dei desde 1940) y de talante antidogmático en la política y la economía, nada propicio a ciertos estilos y formas falangistas }

    http://www.eumed.net/economistas/06/ullastres.htm 

  101. manuelp dice:

    Efectivamente, el trafico de drogas es un componente fundamental del liberalismo desde sus principios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio

    La razón es que es uno de los instrumentos mas eficaces para esclavizar fisica y mentalmente a la población que cae en su adicción. Además el dinero que genera ese trafico y sus inmensas ganancias son la savia del sistema financiero mundial como esta bien estudiado por numerosos autores. Por tanto es muy coherente que los liberales consecuentes defiendan la liberalizacion de las drogas pues conduce al tipo de sociedad que sus lideres buscan.

  102. Hegemon dice:

    Si se dan cuenta, lo que dice el analista Andie Xie sobre Asutralia y la necesidad de devaluar su moneda, es lo mismo que planteba el profesor de economía que salía en el vídeo de Malpharus. Si en España, según este profesor, tuviéramos un Banco Central nacional nuestra deuda sería del 20%. El Banco Central, como antes, cubriría nuestra deuda (devaluación de la moneda) con bajos tipos de interés y evitando el chollo que tiene ahora mismo la banca que presta el dinero que le entrega el propio Banco Central Uropeo a bajos tipos de interés para cubrir deuda pública a tipos muy altos. Todo un chollo para ellos y una masacre para los españoles.
     
    Esto provoca un fortalecimiento de mi idea sobre lo que necesita España que es una independencia económica de Uropa, entre otras cosas, o mejor dicho, dejar de ceder toneladas de soberanía recuperándola por completo. Todo hay que decirlo, la solución también depende de que España tenga una casta política honrada, patriótica, responsable y honesta en virtud de los intereses de España, algo que si parece existe en Australia.

  103. Hegemon dice:

    Por último. En Australia tienen un sistema público de salud muy parecido al de España que se llama MEDICARE y que se nutre económicamente de aquellos australianos y legales que lo financian con sus impuestos sobre el salario, al igual que la Seguridad Social en España. Es decir, liberalismo si pero no me toques lo que importa. En cambio, como se dijo más arriba, los inmigrantes y estudiantes deben contratar un seguro de salud privado para no saturar el sistema público. Sí, es verdad. Deberíamos imitarles un poquito pero no me refiero a lo que algunos insinuaban.

  104. malpharus dice:

    Desinformación de Masas y el montaje de la Guerra de Siria
    http://www.youtube.com/watch?v=UwjZx2w7UAA

  105. lead dice:

    [¿Acendrado y tradicional republicanismo del PSOE?: Mejor hablar de oportunismo y, en el mejor de los casos, de sentido de consenso; en cualquier caso, "accidentalismo" respecto a las formas de Gobierno]

    ramosov @7:04

    Estos días, varios dirigentes socialistas (Felipe González, entre ellos [*]) han hablado, ante esa posibilidad teórica de un referendum Monarquía –República (en el intento, de esa forma, de cortocircuitar la Constitución con sus exigentes trámites para una reforma de la misma), del “tradicional republicanismo del PSOE”.

    ¿Republicanismo del PSOE?:

    = ¿dónde estaba ese “republicanismo” de Septiembre de 1923 a Enero de 1930, en que, bajo la atenta y complacida mirada del Rey, Alfonso XIII, el PSOE, se convierte en la columna vertebral del programa “social” de la Dictadura de Primo de Rivera, con cientos de socialistas y ugetistas en las Comisiones Mixtas y Comités de Enlace de empresas y de explotaciones agrarias por toda España para la “conciliación” del “Capital” y el “Trabajo” (inconfundible terminología corporativo-fascista, por otra parte), y con Largo Caballero, máximo dirigente del PSOE y de UGT (entonces con tendencias corporativo-sindicalistas, como atestigua su discurso en la OIT, en Ginebra, defendiendo el sistema “corporativo” español) como representante del “Trabajo” en el Consejo de Estado y con Julián Besteiro proponiendo una Cámara Corporativa con los representantes de los patronos y los trabajadores)? (fuente: Biografía de Largo Caballero”, por el socialista Pedro de Silva)

    = ¿dónde estaba ese PSOE con su republicanismo el 17 de Agosto de 1930, cuando se reúnen en San Sebastián los conspiradores para traer una República (mediante un golpe militar, que aí de demócratas era esos conspiradores republicanos)? (asistió, a título personal, Indalecio Prieto; posteriormente, en Octubre y tras obtener la promesa de dos Ministros en un futuro gobierno republicano, el PSOE se sumó al Pacto de San Sebastián)

    = ¿dónde estaba ese republicanismo del PSOE en Octubre de 1934, cuando trató, con una insurrección armada contra la II República, de derrocar ésta e instaurar una “República socialista” a la soviética (para entonces, y desde su giro bolchevique en 1933 –al perder las elecciones, que nada hay casual–, Largo Caballero ya era el “Lenin español”) con el PSOE ejerciendo en exclusiva la “dictadura del proletariado”? (¿pero no habíamos quedado en que el PSOE está contra las Dictaduras?) 

    = ¿dónde estaba ese republicanismo durante la Transición, en que, en aras de un consenso constitucional, aceptó la Monarquía y la bandera rojigualda (bandera también durante la Dictadura de Primo de Rivera)?

    Más que republicanismo todo esto suena a oportunismo (o, en el mejor de los casos, a sentido de Estado y de consenso, como durante la Transición? ¿Y no son necesarios ahora igualmente sentido de Estado y de consenso? 

    Hubo una época en que, en algunos textos, en vez de ese imposible de demostrar “republicanismo” se hablaba de que “respecto de las formas de Gobierno, el PSOE es accidentalista” (Suresnes, 1974): eso está mejor.
    [*]

     
    {Felipe González dice que el PSOE era republicano cuando la monarquía no respetaba la democracia}
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-felipe-gonzalez-dice-psoe-era-republicano-cuando-monarquia-no-respetaba-democracia-20140603131140.html

    Pregunta: ¿Era “republicano” el PSOE en 1923 cuando la Monarquía de Alfonso XIII no respetó la democracia alentando y aceptando el golpe de Primo de Rivera para instaurar una Dictadura? 

  106. malpharus dice:

    Es que lo del PSOE no soporta el más ligero análisis…

  107. malpharus dice:

    Ese oportunismo que señala Lead, yo lo llamaría corrupción política, está muy claro…

  108. lead dice:

    [¿Puede tener consecuencias romper el consenso constitucional de 1977/1978? Y ¿el Ejército?]

    Ayer, Abel Hernández decía (ver mi post a 21:48 del 3/6/14, en este hilo) refiriéndose al Partido Comunista (lo que, mutatis mutandi vale también para el PSOE):

    el pacto que estableció con la Corona al comienzo de la transición para obtener carta de circulación democrática.}

    Si ahora, el Partido Comunista (en IU) rompe ese pacto  –y lo mismo vale para el PSOE si dominasen en él esas tendencias republicanas nunca antes evidenciadas–, ¿por qué no lo romperán también otras instancias, como el Ejército, que también tuvo que hacer renuncias durante ese momento de la Transición para ver legalizados, en su visión (y en la mía), a los enemigos tradicionales de la Nación y del Estado? Ante esa hipotética ruptura del “pacto del consenso de la Transición”, ¿se vería libre el Ejercito para actuar en su papel de garante de la unidad de España?

  109. lead dice:

    [¿Acendrado y tradicional republicanismo del PSOE?](II)

    ¿Y dónde estaba ese republicanismo de 1937 a 1939 cuando, de la mano del socialista Negrín como Jefe de Gobierno, la República de la guerra (ya no más la Segunda) se estaba convirtiendo a pasos acelerados en una “República Popular” como las que se instauraron a partir de 1945 en el Centro y Este de Europa bajo la bota del Ejército Rojo soviético?

  110. Elempecinado dice:

    Jod….. que suerte teneis los que vivís en Madrid y poder tener un libro firmado por Moa

  111. Elempecinado dice:

    PIO MOA : Audios de sus intervenciones televisivas .

    Han quitado el canal de intereconomia de la tv por cable de mi pueblo. Sin embargo sigue la televisión castrista de Cuba.

    Me he metido varias veces en inereconomia radio ( a través de internet ) y solo me sale música clásica los domingos por la tarde. Me gustaría poder oir sus programas de historia en intereconomia los domingos por la tarde. No se como hacerlo para poder oírlos. 

    Supongo que se lo habrá planteado y no se cual será el problema, pero sería  muy interesante tener aquí en su blog una entrada a sus programas de televisión y a sus intervenciones en programas de historia, sea en televisión, radio o en un auditorio sin medios de comunicación , siempre dentro de lo que se pueda. Muchas gracias.        

  112. Elempecinado dice:

    Claro.

    Podemos es un producto de la izquierda, son todo lo mismo. Lo vienen preparando desde hace varios años, porque ya sabían que iban a peder muchos votantes y para eso crearon Upyd , solo son formas de seguir engañando a sus votantes. 

    ¿Que ya no os engaño con lo de socialistas y obreros?     Pues no pasa nada saco varios subproductos para seguir llevándome el voto de los tontos Españoles para seguir con mi plan de destruir España y poder marcharme al extranjero con todo lo que he robado.

     

  113. 4c dice:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Medicare_(Australia)
    Pues no, el sistema de salud de Australia no tiene nada que ver con el nuestro. Se trata de un impuesto especial a los ciudadanos, del 1,5%, como sistema oficial de financiación, y un sistema de salud pública no totalmente gratuito (gratuito el médico general, 85% del especialista) y una ayuda al pago de los seguros de salud privada, del 30%, como prestación del Estado.
    Para el caso de las prestaciones de pensiones.
     http://www.ssa.gov/policy/docs/progdesc/ssptw/2010-2011/asia/australia.html
    El que tiene su propio plan privado no paga (aunque obtiene beneficios si quiere hacerlo voluntariamente). El autónomo no paga (no existe la cuota de autónomos, aunque si quiere pagar, puede y obtiene beneficios). El que contrata a alguien tiene que pagar un monto sobre los sueldos que paga, en concreto del 9%, cuota que se aumentará hasta el 12 % en el 2020, es decir la mitad de la mitad de aquí.
    Podemos seguir viendo más, pero está claro que es otro plan.  

  114. Anselmo dice:

    -
    Manuelp: ¿por qué cree usted que los malosos tienen el objetivo de someter España si hace muchísimo, a principios del siglo XIX, quedó técnicamente vencida, y si, además, según parece, no son pocos los españoles que buscan afanosamente el propio sometimiento cultural?
    -
    Si esos grandes poderes ocultos, representados por el Club B., existen, ¿no sería más sensato pensar que sus prioridades serían Rusia y China? ¿No estarán más interesados en infiltrar agentes en Moscú, Pekín y Shanghái que en espiar al señor Rajoy y espantar al rey Juan Carlos (“mañana presentas tu renuncia” [ellos no dicen "abdicación" pues verían al rey como a un empleado])?
    -
    ¿Realmente Étienne Davignon, Paul Wolfowitz, Donald Rumsfeld, el Bafometo y Peter Sutherland se pasan las tardes frotándose las manos mientras observan un mapa apuñaleado de España?
    -
    —————————
    -
    Aún es posible que Nadine Koenig acabe en la cárcel. En unos quince años, ante casos similares, habrá manifestaciones a favor de las asesinas. Que un ser humano es un ser humano hasta que cumple seis meses de nacido, dirán. Casi los estoy viendo. Así que será posible aplastar bebés de tres meses con el amparo de las leyes. “Facha” si no estás de acuerdo. Pero si le disparas a un perro, a la cárcel; con sodomía incluida.
    -
    “Estás confundiendo conceptos y haciendo propaganda heterosexualista. Un producto de cinco meses de nacido no puede ser considerado científicamente un ser humano. Infórmate. Lee. Todas las opiniones cuentan, incluso la tuya, pero debemos acatar los criterios que la ciencia reconoce como válidos. Y la ciencia dice que un producto de cinco meses, eso que tú muy convenientemente llamas “bebé”, no es un ser humano. Cualquiera que no haya sido abducido por las memeces cristianas del conservadurismo más elitista e ignorante lo reconoce. No debemos permitir que una confusión semántica coarte el derecho de las mujeres al placer [ya no se dirá felicidad]”
    -
    —————————
    -
    Bueno, Arcángel, sobre el invento ese de las plantas de fusión quizás Lead nos podría hablar sobre las posibilidades reales de llevarlo a cabo.
    -
    Yo puedo imaginar una cuerda de oro de trescientos kilómetros de ancho que atraviese la galaxia de extremo a extremo, pero aunque la puedo imaginar no es posible que llegue a existir.
    -
    También puedo imaginar máquinas del tiempo usadas para llevarle armamento a Franco durante la guerra civil. Pero esto no sucedió/sucederá.
    -
    Lo de las plantas de fusión queremos que suceda porque lo necesitamos. Pero sucede que es cosa muy normal que lo que estemos necesitando no pueda darse. Muchos han muerto de hambre. Muchas no han podido casarse con un hombre medianamente presentable. Algunos no pueden tener los treinta mil dólares que necesitan hoy en la noche. Y así por el estilo. Lo de las plantas de fusión puede estar metido en este conjunto de carencias invencibles de último momento.
    -
    Pero sí sale algo bueno pues qué bueno. Yo tanteo que la solución sería intermedia. Plantas de fusión reventando de vez en cuando y un montón de desperdicios arrojados en la fosa de las Marianas hasta llenarla, y luego a ver quién se deja a la hora de buscar nuevos basureros. Ese es otro gran negocio, como el de los casinos.
    -

  115. Elempecinado dice:

    Yo alucino con tantas mentes tan brillantes aquí en el blog y siguen ustedes sin interarse. Ell mundo Anglosajon , llevan dos siglos creando  dictaduras por el mundo entero , parra limitar a todos los países que pueden no seguir el orden dictado por ellos ( osea , no se dejen desvalijar) 

    Los políticos que tenemos son los que nos han puesto los anglosajones a través del Brobón y su dictadura del 75 o del 78 como mas les guste. Con España han hecho lo que se hace con los países del tercer mundo . Se les pone una casta de políticos corruptos para poder llevarse todas las riquezas del país. Y cada pocas décadas se les cambia la dictadura de color para que el pueblo tenga esperanzas.    

  116. Anselmo dice:

    Bueno, arriba conjugo mal varias veces. Ni modo.

  117. Elempecinado dice:

    Mi comentario de las 16.26 es para Catlo

  118. malpharus dice:

    Me encanta el término ese de “malosos”. Ahorita estoy viendo una “peli” de su “paisa” Mario Moreno, EL MAGO… http://www.filmaffinity.com/es/film893839.html

  119. lead dice:

    [¿Un comunista con moral?: pura propaganda para engañar a los educados en esos valores]

    4c en 3:26:

    Sobre los comunistas, sí, son claros enemigos de la convivencia. Sus intenciones son abiertamente criminales. Un señor que desde una cátedra universitaria estatal, plantea el asesinato de sus rivales políticos, no puede tener sitio más que en la cárcel.}

    …y, además, incita a la “ejecución” de los demás ( “¿a quién es moral ejecutar?”, se pregunta este impresentable de Monedero ) apelando a la moral como propaganda porque si es comunista no tiene, no puede tener, moral  ”valor burgués de la superestructura” y, por tanto, valor despreciable…excepto por razones de propaganda en sociedades occidentales “burguesas” impregnadas de ese tipo de valores, como recordaba yo en el blog de Moa hace 8 años:

    leadlag dijo el día 22 de Junio de 2006 a las 02:17:

    (…)
    En cuanto a la MORAL, Marx la considera una típica superestructura creada por la burguesía, clase dominante, para consolidar su poder. Lenin y los escritores comunistas consideraban la moral como un característico prejuicio “pequeño-burgués” (clase media), totalmente despreciable y que hacía débil a esa clase al suponerle un freno para la realización de determinadas actividades para su defensa ( como mentir, robar y matar). Por el contrario, un VERDADERO REVOLUCIONARIO, al CARECER DE MORAL, es decir de unos principios sobre el bien y el mal independientes de la coyuntura o la conveniencia táctica del Partido, gozaba de una gran ventaja táctica en la lucha política y social.

    La Komintern vio claro que en la lucha política en Occidente, con ciudadanos educados en los valores “burgueses” -entre ellos la moral-, reclamarse defensor de esos valores ( o de otros valores burgueses como los de LIBERTAD y DEMOCRACIA) tenía un gran efecto propagandístico en las opiniones públicas de los países occidentales.

    (…)

    Lo cierto es que [los social-comunistas] han conseguido que grandes masas de población se crean que estos políticos NIHILISTAS Y OPORTUNISTAS, cuyo ÚNICO OBJETIVO ES HACERSE CON EL PODER COMO SEA para disfrutar de las prebendas materiales del mismo, son los grandes defensores de la moral, la libertad y la democracia. ESTE ES EL MAYOR ENGAÑO MASIVO QUE SE HA PRODUCIDO EN LOS ÚLTIMOS 150 AÑOS.

    Para la “izquierda” no hay moral, sólo propaganda para la conquista del poder.}

  120. Elempecinado dice:

    Manuelp.

    Con todos mis respetos , usted se olvida de la corrupción de muchos funcionarios del Franquismo.  Y se lo digo con mis respetos porque la dictadura stalinista  hubiese sido infinitamente peor. Tampoco le leo nunca citar que el psoe y buena parte de la izquierda corrupta en cargos de responsabilidad son hijos de altos mandos del Franquismo. España necesita patriotas y no chorradas de izquierdas o derechas. Pero también es imprescindible saber quienes son los enemigos de España y lo que están haciendo con nuestro país.( véase, sobre todo mundo anglosajon y musulman) Bueno , mas bien hacer magisterio y enseñárselo a todos nuestros compatriotas.

  121. Elempecinado dice:

    Malpahrus

    Un saludo hacía mucho tiempo que no coincidia con usted. 

  122. Elempecinado dice:

    El programa Juan y Medio de Canal Sur.

    Lo veo como algunas tardes porque a mi anciana madre le gusta.
     Este programa consiste en un presentador con 3 invitados cada tarde , personas que buscan pareja,sobre todo ancianos nadie por debajo de 40 . El programa estaría muy bien si el presentador no buscara de forma constante buscar lo mas sórdido de las vidas de sus invitados.

    Si alguien normal se interesa por estas personas , después de oir lo peor de sus vidas , creo que en su mayoría se echan para atrás. No niego que he llamado a alguna de las señoritas que buscaban pareja y me han llamado dos veces. El propio presentador ha avisado varias veces que de la mitad de la lista que les dan ( con los teléfonos de las personas que han llamado interesadas en conocer a alguno de sus invitados)  no se fien, porque suelen llamar muchos desalmados para intersarse  por las personas que buscan pareja en el programa.  

  123. malpharus dice:

    Un saludo Empecinado… Le voy a dedicar unas frases de José Zorrilla, ¡hombre!:

    Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.

  124. Elempecinado dice:

    malpharus.

    Le agradesco  el cariño. Aunque no se como tomármelo ya que aquí se burlan de mi por lo inocente que soy. Bueno así es como he venido a este mundo y prefiero que me digan tonto a criminal. Siempre he ayudado a quien he tenido cerca y lo ha necesitado y seguire siendo así de inocente hasta el día que me hagan dejar este mundo. Ya lo han intentado varias veces. Como decía la alimaña que me ha arruinado la vida durante 20 años ( un sábado , borracho como una cuba)  Soy el tio con mas suerte del mundo entero. Y me lo creo, porque hace muchos años que llevan intentando hacerme dejar este mundo. y con 45 años sigo en manos de mis asesinos.   

  125. malpharus dice:

    Yo jamás me burlaría de usted ni de nadie. No soy de esa condición… Y ahora una de Calderón. Le escribo esto porque le aprecio y para que vea todo el mundo la cultura que tiene esta ex-nación, grande entre las grandes:

    “Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.”

  126. manuelp dice:

    Anselmo

    El empeño de las élites por dominar el mundo no es nada nuevo, no hay mas que leer las cartas de Sidonio Apolinar en el siglo V d.C. para ver como los que mandan siempre mandan.

    http://www.um.es/cepoat/biblioteca/product_info.php?products_id=411

    Lo que es nuevo son las inmensas posibilidades de la técnica actual. España es un pais bastante importante por su situacion geoestrategica y no se la puede dejar ir por libre. ¿No le parece rarísimo que el domingo pasado acabe la reunión anual del Bilderberg (con asistencia de la reina) y el lunes anuncie el rey la abdicación?.

    ¿Que si no son mas importantes Rusia y China para meterse con ellos?. ¿Le parece poco todos los follones en curso?. Además, según la periodista española que ha escrito el ultimo libro sobre el Club (Perdidos), hace dos dias la oi decir en la tele que uno de los temas tratados este año ha sido la preparación de un escenario de guerra con China. Estas cosas, conspiraciones y chanchullos se han dado siempre en la Historia, pero es que ahora el nivel de posibilidad tecnologico para llevarlo a la practica es elevadísimo.

    ¿Que la fusion nuclear es una quimera?, no sé en que se basa para decir eso, si se explica mejor …..

  127. manuelp dice:

    Elempecinado

    Yo no me olvido de la corrupción de [muchos] funcionarios del franquismo. Yo vivi en el franquismo en mi juventud, mientras que usted , por la edad que dice tener. tendria 6 años cuando Franco murio. Asi que tengo mas elementos de juicio directos que usted y le aseguro que tanto cuantitativamente como cualitativamente la corrupción que yo veía era inferior a la que se ha visto despues.

  128. LeonAnto dice:

    malpharus 10.34, tiene guasa que el comunista Pete Seeger, escogiera acordes del himno zarista para componer una de sus canciones de protesta emblemáticas:

    http://youtu.be/MEZkZamGCmE 

  129. LeonAnto dice:

    Parece que no, sólo hay que buscar en youtube: pete seeger we shall overcome.

  130. LeonAnto dice:

    manuelp 17.58: Hay un hecho objetivo, el PIB que dependía, en aquella época, de la Administración, era aproximadamente, del 25%.

    Hace poco, alcanzaba más del 50%. 

  131. bacon dice:

    Hola, malpharus/Miguel
    Yo tampoco paso casi nada por aquí, por falta de tiempo. Me alegro de que estés bien.  Esa que dices es una frase que digo yo también: no quieren una república como Alemania o EEUU o Francia, lo que quieren es su república, una reivindicación de cómo ellos se inventan que fue la segunda
    ———————————— 
    manuelp  Qué envidia de sardinas y clarete

    4 a las 14:35  y el tráfico de esclavos fue necesario en las etapas iniciales del capitalismo
    ————————————-
    4c
    “Pero no veo qué objeción supone al Estado liberal.  
    A mí me interesa mucho el concepto de libertad” 
    Si para ti liberal significa que haya libertad, no sé quién se va a oponer. Pero claro, la libertad tendrá que tener unos límites, supongo que no querrás libertad para matar al vecino. Pues nuestros regímenes liberales permiten matar al niño en el vientre de la madre, y lo justifican diciendo que no es humano. 
    Para mi está claro cuándo en un régimen hay libertad: cuando el que quiere puede irse. Y está claro cuándo en un país se está bien: cuando muchos quieren entrar.
    En cuanto a la economía, liberal en español del siglo de oro significaba generoso; los regímenes llamados liberales no lo son mucho, más que con los poderosos. 

    Lead
    Todo lo que dices sobre la izquierda es básicamente verdad. Lo que ocurre es que la derecha “realmente existente”no es mucho mejor.  El comunismo es opresor y asesino. El liberalismo es preferible, como mal menor porque al menos nadie te mete en un gulag, pero está claro que es un sistema fallido que necesita reformas. Al principio de la crisis todo el mundo hablaba de reinventar o reformar el capitalismo. Como vemos, se ha olvidado todo. 
    Como en otras épocas, la desesperación y el enfado de muchos les lleva a la extrema izquierda, a veces a la izquierda antisistema. La derecha “liberal” no está haciendo mucho por evitarlo. 
    En los EEUU, reino Unido, Francia, etc., hay pensadores que son “de derechas” que hablan de valores y no esconden su simpatía o su proximidad con la Iglesia y/o con el pensamiento católico, y no propugnan teocracia ni están locos; algunos enseñan en las mejores universidades. Aquí nuestra derecha es intelectualmente inane y no ve más allá de la economía, como gusta de decir Moa, y cada vez que uno acude a mostrar en qué la enseñanza de la Iglesia puede ayudar, cien os indignáis y disparáis contra el hombre de paja.

  132. manuelp dice:

    LeonAnto

    Creo que Lopez Rodó o Fernandez de la Mora, hablan en uno de sus libros de como escribia Carrero Blanco- siendo presidente del gobierno- con un boligrafo BIC liado con cinta celo, hasta que le obligaron a tener una escribania decente.

  133. LeonAnto dice:

    Esta mañana, sintonizando el transistor, oigo por casualidad Radio Nacional de España, se entrevista al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, el personaje perorando que si Latinoamérica para aquí, que si latinoamericanos para allá, los tres periodistas contertulios (Armario, Bocos, Gozalo), a los que se supone moderados y con cultura, Latinoamérica, bla, bla, latinoamericanos, bla, bla.

    No aguanto y cambio de emisora.

    Este es el nivel intelectual de la clase dirigente de nuestro sistema, lacayunos y anti-España, ese alto funcionario no merece el sueldo que le pagamos los españoles ¡Qué asco!

     

  134. LeonAnto dice:

    manuelp 19.01: Eso lo sabemos nosotros, pero, desgraciadamente, la gente joven, y no tan joven, se cree los rollos de la corrupción franquista, que no digo que no la hubiera, pues se encuentra en toda sociedad humana, aunque, desde luego, era pálido reflejo del desmadre actual.

  135. Elempecinado dice:

    Manuelp.

    Pues si , tenía exactamente 6 años, y no solo yo, la mayoría de los Españoles entonces igual que ahora no sabían nada o casi  nada de la realidad de su país. En España como usted bien sabe no se leé. Y como le dije al Coronel de mi regimiento en la mili. Si usted va y le habla de Franco a las personas mayores que vivieron los durísimos años de la posguerra se le tiran al cuello, porque ellos asocian hambre y sufrimiento al franquismo. Y buena parte de ello lo tiene la propaganda masónica que incluso en el franquismo contaba una historia pararela a la real. El Coronel de mi regimiento me ofrecio quedarme en el ejercito y no aceptar aquel ofrecimiento ha sido el peor error de mi vida. Porque mis mandos son los más cercano que he tendo en mi vida a una familia. A los 4 o 5 días de llegar al cuartel me llega un compañero muy extrañado y me pregunta “¿juan porque te llaman basura?” Ese es el mote tan cariñoso con el que se me conoce aquí en el pueblo gracias a haber venido al  mundo rodeado de gente tan buena. Muchas personas de mi pueblo durante años intentaron avisarme. Ahora incluso los vecinos que saben que todo lo que me han hecho y me siguen haciendo es por tener gente tan buena cerca, me odian. Aquí solo soy un facha de mierda, incluso para muchos del PP.

    Manuelp ¿podría darme algún consejo de como poder ponerme en contacto con mis antiguos mandos? Si ya se que es muy difícil porque han pasado muchos años,pero mi situación es desesperada. Muhas gracias.

          

  136. lead dice:

    LeonAnto 18:35:

    “We shall overcome” es un himno religioso:

     {Las estrofas derivan de una canción gospel compuesta por el Reverendo Charles Tindley.} 

    http://es.wikipedia.org/wiki/We_shall_overcome 

  137. 4c dice:

    Bacon, gracias por citarme, pero si me citas, sólo te puedo responder si respondes a lo que yo he escrito. Tal y como está lo que escribes, no sé a quién le estás respondiendo. No a mí. Mi consejo es leer lo que otros dicen, no quedarse en leer los propios prejuicios que nieblan la lectura. Por supuesto, también yo debo aplicarme el cuento.
    Por otra parte, vivimos por suerte en una sociedad relativamente abierta, bastante liberal para con casi todos, (al menos fuera de Cataluña y Vascongadas), si la comparamos con las posibilidades que tantos proponen, cada una más destructiva de todo que la otra.

  138. Agente Spasic dice:

    4C de las 13:53

    Pero tienen salario mínimo y hasta lo suben, además de ser muy restrictivos con la inmigración, que era lo que yo comentaba…. son gente anti-individuo de esa. En cuanto a lo de las drogas, ejem, antes de que hubiese mucha droga ilegal…. no había o apenas en la clase media. A ver de donde salió.

  139. LeonAnto dice:

    lead 21.04: Me sigue sonando al himno zarista.

    Por cierto, cuando Seeger compuso esta otra canción, lo hizo inspirado en los cosacos blancos:

     http://youtu.be/JSda7wAIUus

  140. lead dice:

    bacon en 17:58:

    En los EEUU, reino Unido, Francia, etc., hay pensadores que son “de derechas” que hablan de valores y no esconden su simpatía o su proximidad con la Iglesia y/o con el pensamiento católico, y no propugnan teocracia ni están locos; algunos enseñan en las mejores universidades.}

    De acuerdo: eso no es muy diferente de las citas que he hecho repetidamente de casos como éstos; así, de Thomas Woods, Michael Novak y el sacerdota Robert Sirico, aquí, el otro día, en el hilo “César Vidal…”:

    lead dice:
    30 mayo, 2014 a las 16:42
    [Católicos encastillados: Juan Pablo II, por ejemplo...y muchos más intelectuales católicos] [Razón y Fe] 

    {fin del enlace}

    Otro autor “de derechas”, francés, que yo suelo citar mucho aquí (autor conectado con la Funadación FAES, del PP de Aznar) es Philippe Nemo

    Otro autor, estadounidense, en este caso, y bastante liberal, con mucho predicamento en el mundo católico –aunque él no lo fuera– es John Rawls:

    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Rawls

    La obra de Rawls valorada por un católico, el peruano Gonzalo Gamio Gehri:
    http://gonzalogamio.blogspot.com.es/2008/02/john-rawls-y-la-hiptesis-de-la-posicin.html

    Un trabajo de Rawls, “La teoría de la Justicia”, también valorado por un católico, :

    {Una perspectiva católica sobre la teoría de la justicia de John Rawls}

    http://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/321/56_12_perspectiva_catolica.pdf?sequence=2 

    Este otro autor, Fernando Galindo Cruz, ve compatible el catolicismo con el liberalismo de Rawls:
    {¿Es el catolicismo una “doctrina razonable”?}
     

    http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc156/Galindo.pdf 

  141. malpharus dice:

    Ya es hora de la música: Concierto de Brandenburgo #3 (Allegro), en una versión que conduce Karl Richter y la orquesta muniquesa…
    https://www.youtube.com/watch?v=ICsTYxcloe0
     

  142. lead dice:

    bacon en 17:58:
    .
    En los EEUU, reino Unido, Francia, etc., hay pensadores que son “de derechas” que hablan de valores y no esconden su simpatía o su proximidad con la Iglesia y/o con el pensamiento católico, y no propugnan teocracia ni están locos; algunos enseñan en las mejores universidades.}
    .
    De acuerdo: eso no es muy diferente de las citas que he hecho repetidamente de casos como éstos; así, de Thomas Woods, Michael Novak y el sacerdota Robert Sirico, aquí, el otro día, en el hilo “César Vidal…”:
    .
     
    lead dice:
    30 mayo, 2014 a las 16:42
    [Católicos encastillados: Juan Pablo II, por ejemplo...y muchos más intelectuales católicos] [Razón y Fe] 
    .
    {fin del enlace}
    .
    Otro autor “de derechas”, francés, que yo suelo citar mucho aquí (autor conectado con la Fundación FAES, del PP de Aznar) es Philippe Nemo
    .
    Otro autor, estadounidense, en este caso, y bastante liberal, con mucho predicamento en el mundo católico –aunque él no lo fuera– es John Rawls:
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Rawls
    .
    La obra de Rawls valorada por un católico, el peruano Gonzalo Gamio Gehri:
    .
    http://gonzalogamio.blogspot.com.es/2008/02/john-rawls-y-la-hiptesis-de-la-posicin.html
    .
     
    Un trabajo de Rawls, “La teoría de la Justicia”, también valorado por un católico:
    .
    {Una perspectiva católica sobre la teoría de la justicia de John Rawls}
    .
    http://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/321/56_12_perspectiva_catolica.pdf?sequence=2 
    .
    Este otro autor, Fernando Galindo Cruz, ve compatible el catolicismo con el liberalismo de Rawls:
    .
    {¿Es el catolicismo una “doctrina razonable”?}
    .
    http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc156/Galindo.pdf  

  143. lead dice:

    bacon en 17:58:
    .
    En los EEUU, reino Unido, Francia, etc., hay pensadores que son “de derechas” que hablan de valores y no esconden su simpatía o su proximidad con la Iglesia y/o con el pensamiento católico, y no propugnan teocracia ni están locos; algunos enseñan en las mejores universidades.}
    .
    De acuerdo: eso no es muy diferente de las citas que he hecho repetidamente de casos como éstos; así, de Thomas Woods, Michael Novak y el sacerdota Robert Sirico, aquí, el otro día, en el hilo “César Vidal…”:
    .
     
    lead dice:
    30 mayo, 2014 a las 16:42
    [Católicos encastillados: Juan Pablo II, por ejemplo...y muchos más intelectuales católicos] [Razón y Fe] 
    .
    {fin del enlace}
    .
    Otro autor “de derechas”, francés, que yo suelo citar mucho aquí (autor conectado con la Fundación FAES, del PP de Aznar) es Philippe Nemo
    .
    Otro autor, estadounidense, en este caso, y bastante liberal, con mucho predicamento en el mundo católico –aunque él no lo fuera– es John Rawls:
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Rawls
    .
    La obra de Rawls valorada por un católico, el peruano Gonzalo Gamio Gehri:
    .
    http://gonzalogamio.blogspot.com.es/2008/02/john-rawls-y-la-hiptesis-de-la-posicin.html
    .
     
    Un trabajo de Rawls, “La teoría de la Justicia”, también valorado por un católico:
    .
    {Una perspectiva católica sobre la teoría de la justicia de John Rawls}
    .
    http://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/321/56_12_perspectiva_catolica.pdf?sequence=2 
    .
    Este otro autor, Fernando Galindo Cruz, ve compatible el catolicismo con el liberalismo de Rawls:
    .
    {¿Es el catolicismo una “doctrina razonable”?}
    .
    http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc156/Galindo.pdf  

  144. malpharus dice:

    Es muy bonita la canción de Seeger…

  145. malpharus dice:

    Curiosa esta versión de la misma canción por Marlène Dietrich, grande entre las grandes. A mí no es que me… pero hay que reconocer que tenía algo…
    http://www.youtube.com/watch?v=8KLNwPppKTM

  146. lead dice:

    LeonAnto:

    cuando no se reproduce directamente un enlace, copiarlo y pegarlo en una barra de doirección de una página cualquiera. 

  147. malpharus dice:

    Pero volvamos a die Matthäus-Passion. El aria exquisita Buß’ und Reu… 
    https://www.youtube.com/watch?v=L4KmN7k3LoI
     

  148. malpharus dice:

    Prefiero esta versión cantada por Julia Hamari, que nos trajo Lead para Erbarme dich… Este enlace incluye algo más que el aria Buß’ und Reu, pero mejor así, más diversión…
    https://www.youtube.com/watch?v=RRZtSyLrw5U

  149. malpharus dice:

    Pero Karl Richter hace una Pasión demasiado lenta, le falta garra…

  150. lead dice:

    LeonAnto 19:06:

    El problema de Radio Nacional y de casi todos los medios de comunicación (excepto El País, que tiene bien establecida su terminología progre) es la ausencia de un “libro de estilo” que diga, por ejemplo:

    = “conjunto de países del continente americano de habla española: Hispanoamérica” 

    = “conjunto de países del continente americano de hablas española y portuguesa: Iberoamérica”  

    Entre los medios de comunicación con eso de “Latinoamérica” [*] figura Radio y Televisión Intereconomía.

    [*]  Lo más sangrante es que en las definiciones se reconoce que “Latinoamérica” o América Latina la forman los países de habla española y portuguesa (que no necesitan en absoluto la referencia “latina” para definirse), quedando fuera los minúsculos territorios franceses al Sur de Río Grande (que hablando francés hablan un idioma derivado del latín)…y el Canadá francés al Norte de ese Río.:

    {El término «América Latina» suele referirse cultural y exclusivamente a los países de habla española y portuguesa del continente americano; incluyendo a Puerto Rico, aunque sea un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos de América. Haití es incluido a veces porque comparte la isla de La Española con la República Dominicana. * Según la definición de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español,portugués y francés.11 De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado).}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina

    La conocedores de la cosa saben que la primera batalla que hay que ganar en una guerra cultural (y también de las otras) es la batalla semántica; así, por ejemplo, al social-comunismo es lo único que le queda..pero esa batalla la han ganado con creces (así,  a simpatizantes –más bien, devotos– de los mayores genocidas de la Historia, como los comunistas Stalin y Mao, tales como Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesia II –ellos mismos potenciales asesinos y genocidas, como ha se ha revelado Monedero con su pregunta “¿a quién es moral ejecutar?”, — no se les cae de la boca palabras tales como “democracia”, libertad”, “derechos”, “la Dictadura”, para referirse a la de Franco, pero nunca a las de Stalin, Castro, los miembros de la dinastía Kim, de Corea del Norte, y sobre todo y ante todo, la “dictadura del proletariado”
     

  151. lead dice:

    LeonAnto:

    Himno zarista (Imperio ruso):

    https://www.youtube.com/watch?v=qYFV1drp0jI

    Al final de la “Obertura 1812″, de Tchaikovsky  hay alguno compases del mismo (de 3:57 al 4:51, con las campanas del Kremlin sonando de alegría por la victoria junto con una salva de cañones:

    https://www.youtube.com/watch?v=qW4C2h3lPac

    Nosotros no hemos tenido sinfonistas con esa capacidad para/y gusto por esas grandielocuentes –pero efectistas–fanfarrias; nuestro estilo es más austero en todo: nada de, por ejemplo, esos grandes dorados en las cúpulas de los edificios, como en la Francia de la Monarquía absoluta  o napoleónica o en la Rusia de Pedro el Grande (y en la actual).
     

  152. Hegemon dice:

    Pues sí, el sistema de salud australiano es parecido al español. La diferencia es de matices lo que pasa es que las dos naciones han apostado por un sistema de salud PUBLICA y no por una privatización total del sistema de salud como defienden los ultraliberales. Bueno, para ser sinceros, los ultraliberales también quieren dejar una pequeña parte de salud pública para “cubrir” las necesidades de los más necesitados. Australia se puso de ejemplo liberal pero ya vemos que apuestan también por lo público y mantienen un Banco Central nacional y más cositas que no casan con la ortodoxia liberal ¿O sí?
     
    Beacon lo insinúa. No creo que a nadie le moleste o le suene mal las ideas generales del liberalismo o de los comunistas. Hablar de libertad, democracia, igualdad, justicia, oportunidades para todos y esas cosas a nadie, repito, le puede crear rechazo a priori. Otra cosa es la forma, los medios, la puesta en marcha y sus mecanismos por las que se llevan a cabo que es de lo que se trata, es el meollo de la cuestión que se debate de estas ideologías. Evidentemente existen diferencias entre el comunismo y el liberalismo en sus formas, pero aquí nadie está en contra de la libertad ni del individuo como alguno pretende o imagina que se hace. Se está en contra de cierta libertad o concepto de libertad y de cierta forma de individuo. Jamás un católico se opondrá a la libertad del hombre. Si a la forma de conseguirla y a una libertad absurda y contraria a la concepción católica como los liberales lo estarán de la concpción de libertad católica o de la comunista. Las tres son en su gran parte contrarias, opuestas y chocan.
     
    Aunque los liberales no se lo crean, su libertad no es la única ni tiene por qué ser la auténtica.

  153. 4c dice:

    Claro, Hegemon, Claro.
    Después vamos con la inmigración en Australia, que dice Spasic que está muy restringida. Lo dudo. Pero sí tienen un carácter nacional, un orgullo legítimo de lo que son, y conocen las causas de ese orgullo. No cambian radicalmente sus leyes pasadas las décadas, incluso planean leyes de cara a diez años, sin importar, por lo que parece, el gobierno que gane las elecciones. Y a su país, y a su sociedad, la defienden. Permiten que se ingrese en ella sin importar el origen, pero no que se la estropeen.

  154. 4c dice:

    Australia y Cánada son los países más receptivos a la inmigración de entre las naciones desarrolladas.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Immigration_to_Australia

    Disculpen los vínculos en inglés. Es sólo informativo. Uno de cada cuatro ciudadanos australianos es nacido en otro país. 
     

  155. Arcangel dice:

    Vaya, Anselmo, no me quedó bien la parabola esta vez.
     
    Pensé evidente que me refería más a la imaginación y elaboración consciente y no tanto a las necesidades y deseos inmediatos o a cualquier fantasía calenturienta que se nos ocurra visualizar. Me refiero a la gran capacidad humana del ingenio técnico.
     
    Por ejemplo, la forma en que el genio Nikola Tesla –El mas grande del Siglo XX, según Arcángel-, imaginaba y visualizaba sus maquinarias- Al parecer en formato tridimensional y al mas completo detalle-. Los comportamientos de todas las fuerzas que el conducía a través de ellas. Las pruebas, intercambios, calibrados, testeos y recalibrados, todo lo hacía el hombre al parecer de forma mental una y otra vez hasta que consideraba que estaba listo para pasar a papel y forma.
    De manera que cuando por fin producía y se fabricaba su máquina, esta funcionaba como era de esperar y como no podía ser de otra manera.
     
    A lo que iba es a que la capacidad y los recursos humanos, manan de fuentes inagotables y a que la negación (La mas predecible de todas las respuestas humanas), como respuesta instintiva y precipitada, temerosa al milagro de la creación, constituye en sí misma un mecanismo de eliminación de probabilidades.
     
     
    Saludos,

  156. 4c dice:

    Si los productos opiáceos pudieran ser guardados bajo siete llaves por celosos guardianes y sólo fuesen usados, secretamente, como remedio contra el dolor extremo, por médicos juramentados, y nadie más pudiera saber de ellos, ni siquiera saber que existen, me parecería bien. 
    Pero la realidad no es esa. Dichos productos son conocidos y consumidos por la humanidad desde tiempos muy remotos. Su prohibición es reciente y me parece malvada. Los heroinómanos son una de las cosas más tristes de la tierra. Su degradación tan grande, sus problemas sin solución definitiva y los que le suponen a la sociedad, tienen por causa fundamental la férrea prohibición de esos productos. La adicción a ellos no es algo bueno, pero siendo ilegal, es un infierno. No deja de estar disponible por ser ilegal, está disponible pero viene envuelta en mierda, maldad y muerte. Eso no puede ser. Es injusto y cruel para con el que, por lo que sea, le gusta. La gente joven no la consume masivamente no porque sea ilegal, sino porque es consciente de sus peligros. La cocaína también es ilegal y en cambio está mucho más difundida. O la marihuana, lo mismo. 
    Deben salir a la luz, como antes estaban. Deben ser destruidos esos nefastos mercados que son los de estos productos adulterados y venenosos. Ese interés en mover grandes cantidades de dinero negro que dice Manuelp, es una causa evidente de la prohibición mundial de estas drogas.
    No sé si este mal sólo está generado por la prohibición. Mucho dinero lleva detrás la prohibición. Sin ella, baja el dinero, y el mal queda en la mitad de la mitad.
     

  157. 4c dice:

    Los ingleses en China. No voy a defender a los ingleses. Ya ha sido suficiente con los australianos. Hacían grandes negocios. Pero no creo que una explicación demagógica baste, más aún aquí, en este ambiente de interés por la verdad de la historia. Probablemente ellos se hacen con un negocio en el lugar de otros. Sospecho que es en China donde aprenden de las virtudes de la prohibición y manejo de las drogas. Sólo que a ellos en China las maneras del imperio les dieron tan buen resultado que no se vieron teniendo que ocultar nada. 
    Es decir, no creo que la prohibición del emperador de China, la prohibición del opio, tuviera por objeto la desaparición del consumo, sino solamente su paso a otro tipo de mercado, que le podía ser más fructífero a él y a unos más. Y que los ingleses le sustituyeron, le robaron el negocio. Para mí, esto puede tener sentido, aunque seguramente esté equivocado. 
    Era demasiado someter a China y ponerla en su mapa imperial, pero se quedaban con la soberanía del negocio más grande de China. 

  158. 4c dice:

    Luego, el tema de las drogas en España, sí, es sintomático. Pero no es una causa de como están las cosas en España, sino su consecuencia. Es desolador, todos esos chicos que tienen el reventarse la cabeza como gran objetivo vital. 

  159. Arcangel dice:

    En el tema de las drogas y arriesgándome a ser tachado del Anarcoliberal que evidentemente no soy, aún no comprendo el que tantas gentes de bien no hayan aun caído del guindo.
     
    Del status quo de la legalización de las drogas, solo ganan los de siempre. Llevamos 100 años probando el mismo sin resultados en ningún caso mas que en la dirección diametralmente opuesta.  Drogas hoy puede comprar cualquier crío, en casi cualquier lugar del mundo, si se lo propone.

    La accesibilidad no es el asunto pues es evidente.

    Lo importante es el control sanitario y de acceso, la regulación adecuada, la fiscalización, la descriminalización y con ella la erradicación de los monstruos generados por esta Ley Seca y de todos los que se benefician de ella, desde los muy malos hasta cuellos blancos, etc. y que son los primeros en promover a sangre u fuego estas posiciones de incorrección política a cualquiera que se le ocurra proponer algo distinto, de forma coherente.
     
    En el terreno moral cualquiera que abogue por mantener la penalización o la no actualización a la regulación en la versión actual, podría estar asimismo abogando por prohibir también el tabaco, el alcohol, el café, los chicles con azúcar, los blogs…. De ahí y como ejemplo que nos parezca bien que hayan empezado por el tabaco, cuyo contrabando habrá aumentado de forma directamente proporcional a su semiprohibición por motivos de salud y su ultra regulación, carga fiscal…
     
    Es un tema que abarcaría semanas de debate serio, por lo que simplemente propongo que para comenzar bien, se eviten al menos los tópicos y las etiquetas fáciles y se analice y se proponga con reflexión.
     
     
    Hay de hecho nuevas ideas y propuestas políticas inteligentes. Como por ejemplo la de algunos estados USA y al final Uruguay. Y que se lea bien que no hablo de copiar. Sino de innovar y de resolver.

  160. Arcangel dice:

    Perdón, quise decir obviamente Del actual status quo de ilegalización de las drogas

  161. Arcangel dice:

    Y bueno Anselmo, por otro lado y hablando de Australia, parece que a pesar de todo, al final habrá hasta a quien le funciona bien lo de la consciencia y las probabilidades:
     
    Le dijeron que su bebé iba a morir, pero pidió sostenerlo…
     
    http://www.gaceta.es/noticias/le-dijeron-bebe-iba-morir-pidio-sostenerlo-brazos-04062014-1033
     
     
     
    Será una casualidad aleatoria, como no.

  162. Hegemon dice:

    Claro, 4c, claro. Como debemos imitar a Australia porque es la bomba, pues seamos un país mucho más recpetivo con la inmigración. Como siempre usted se queda en el limbo de la teoría pero no repara en la realidad. Australia es una pais de 20 millones de habitantes con una extensión inmensa, muchos recursos naturales y con una densidad por habitante muy grande. Los liberales ilusos como usted cojean cuando pasamos a la práctica. 
     
     

  163. manuelp dice:

    La polémica sobre la legalizacion o no de las drogas es un debate de “falsa bandera”, introducido en esos términos por las instancias reales que se benefician con cifras multimillonarias de ese mercado. Porque la disyuntiva no es esa, sino la de permitir la promoción y el apoyo al consumo masivo de drogas como medio de estupidizar a la población y convertirla en esclavos sociales a la vez que se obtienen inmensas ganacias.

    En China existian desde tiempos inmemoriales los fumaderos de opio donde cualquiera podia ir a intoxicarse y perder su dinero y su salud si queria, pero fue cuando los liberales ingleses promocionaron el “mercado libre” del opio cuando la cifra de toxicómanos aumentó de forma vertiginosa en China.

    De igual manera, el alcoholismo generalizado en Rusia y los paises del norte de Europa se produjo cuando los gobiernos (Pedro el Grande especialmente) monopolizaron el comercio del alcohol y lo promocionaron a tope para obtener altos ingresos. La consecuencia es que esos paises han incorporado el alcoholismo a sus costumbres sociales con los consiguientes problemas medicos y sociales.

    Es análogo a las hipotecas. Cuando los bancos no daban hipotecas a nadie no hubo burbuja, fue cuando empezaron a dar hipotecas a tutiplen cuando la gente se endeudó hasta las cejas y ahora no podrán pagarlas en toda su vida.

  164. Agente Spasic dice:

    Sabía que el amigo 4C se iba a quedar donde dije ayer a las 8:24:
    Bueno, ahora es cuando llega un liberal y dice aquello de que “al final todo es decisión de cada uno, del individuo”. Y entonces propondrá legalizarlas como “solución”. Verás.
    E iba a pasar del meollo del asunto que fui yo el que habló de las drogas y el juancarlismo:
    Otras de las cosas que nos ha traído el “juancarlismo” ha sido la llegada de las drogas para destruir a la clase media (cualquiera puede recordar las jeringuillas usadas tiradas en los parques donde jugábamos los niños). ¿Cuantas personas han muerto a causa de ello?
    jaaaajajaja

    Por ejemplo estoy viendo que manuelp lo ha entendido mucho mejor en el mensaje que está justo encima del mio, y sin fumarse nada de por medio. 
    Bien, entonces ¿que antes había igualmente gente que se enganchaba a algunas sustancias o se fumaban algo y que no todo el mundo era tan limpio? Posiblemente fueran entre gente tenían acceso a ellas, pero la drogadiccíon como el fenómeno que hemos visto en las últimas décadas no es lo mismo. Vuelvo a repetir, ¿cómo llegaron las drogas duras a las clases medias y bajas en los años setenta? ¿quienes las han mostrado como una “liberación“ del hombre etc (siempre es lo mismo lo de la liberación)? Entonces eso de que “deben salir a la luz como antes estaban” y demás paja, como que no. Me hace gracia eso que se viene a decir de que legalizando las drogas entonces parece ser que se acaba con el problema.
    La solución para acabar con este fenómeno no es “legalizarlo” como pretendéis, sino acabando con los que las traen y hacen negocio con ella, o lo que es lo mismo, hacer una lucha real contra ello, y no la pantomima que vemos, y para ello se necesitan gentes que dirijan al estado que de base quieran a su país, entre otras cosas y no prostituyan todo. ¿Y quienes son los que las traen? Pues los mismos que llevan gobernando cuatro décadas porque forman todos parte del mismo club aunque luego tengan peleas internas. Vamos, que si se quisiera que en España no hubiese droga, no habría. O dicho en modo angloeconomicista, ¿quienes han creado la “demanda“ de drogas a gran escala? Pues los mismos que la ofertan (ver el comentario de ayer de manuelp a las 14:35 o el de ahora a las 8:23). ¿No han visto ustedes a Feijoo y sus “relaciones“ o a Pepiño Blanco en “reuniones” en gasolineras con intercambio de maletines siendo vigilado por el CNI? Por no hablar de la madre del cordero con lo de USA-CIA con las drogas en Hispanoamérica, en las guerras de Vietnam, Afganistan…
    Y si no, comparen la sociedad moral y mentalmente sana de hace cuatro décadas en la que no entraban ciertas mierdas o entraban poco y estaba mal vistas con la que se ha ido formando después, y luego me dicen.
    Por cierto, 4C, es usted un “cachondo mental” con lo del opio en China, de verdad. El motor de la historia para algunos es la lucha de clases, para otros es la raza y para otros el anglo-comercio de lo que sea y de quien sea. Me parto. En la Burbuja hay un usuario que tiene una firma que no sé de donde la ha sacado, pero que está bien: “Cuando el librecambismo entra por la ventana, la fe y la moral tienen que salir por la puerta.”

  165. Agente Spasic dice:

    Mierda, me salen los párrafos pegados, y eso que los separo. Eso me pasa por escribir en el wordpad.

  166. Agente Spasic dice:

    En cuanto a Australia vuelve a hacer usted lo mismo, 4C, desvía el tema donde quiere su muy ideologizado cerebro. Allí no es que no haya inmigración, sino que no dejan pasar a “cualquiera”, porque las autoridades se aseguran de que no vayan a tocarles las narices y respeten, nada de las tonterías de que si el pueblo quiere o no. Es decir, no te puedes plantar allí con tu cara bonita sin trabajo a quedarte a vivir, recibir ayudas y hacerles el famoso “dumpin” laboral, así que se protegen.
    Pero ya que deja usted un enlace, se lo voy a copiar porque lo pone en el mismo (lo he traducido con un traductor en linea):
    Programa de migración
    Hay un número de diferentes tipos de Inmigración australiano, clasificado en diferentes categorías de visa:
    Visas de empleo
    Visas de trabajo australiano comúnmente son otorgados a los trabajadores altamente capacitados. Los candidatos son evaluados contra un sistema basado en puntos, otorgar puntos para ciertos niveles de educación. Estos tipos de visas a menudo están patrocinados por los Estados individuales, que contratar a trabajadores de acuerdo a necesidades específicas. También pueden otorgar visas a los solicitantes patrocinados por una empresa australiana. La forma más popular de la visa de trabajo patrocinado es la visa 457
    Visas de estudiante
    Los estudiantes extranjeros animamos activamente a estudiar en Australia por el gobierno australiano. Hay un número de categorías de visa de estudiante, la mayoría de los cuales requieren una oferta confirmada de una institución educativa.
    Visas de familia
    A menudo son otorgar visas sobre la base de lazos familiares en Australia. Hay un número de diferentes tipos de visas familiares australianas, incluyendo visas de padres contributiva y cónyuge visas.
    Visas calificados
    Un nuevo proceso electrónico para administrar el programa de migración calificada de Australia. Pretenderlo migrantes sin un patrocinador del empleador deberá completar una “expresión de interés” (EOI), entonces basado en la información proporcionada, se asignará un puntaje contra la prueba de puntos. Habilidad seleccione entonces alinea decenas de migrantes que piensa contra de otros EOI. -Los puntajes más altos de la clasificación en una amplia gama de ocupaciones pueden invitados a aplicar para una Visa calificados. [13]
    Visas de empleo y familia a menudo pueden conducir a la ciudadanía australiana, sin embargo, esto requiere que el solicitante ha vivido al menos durante cuatro años con al menos un año como residente permanente en Australia.
    Pues eso. Y ojo, que no digo que comparta con ellos los baremos que ponen.
    Dicho esto, si no va a aportar usted nada o a hacer algún razonamiento o algo que tenga que ver con lo que se dice, yo no pienso seguir con lo mismo. Si usted quiere seguir “con lo suyo”, como hace siempre, pues perfecto jaja.

  167. Catlo dice:

    ¿Alguien sabe qué ha sido de Javier Benegas, que hace unas semanas que no escribe en Vozpópuli?

  168. Agente Spasic dice:

    Catlo: mirando su twitter creo que ha escrito hace 20 horas, aunque tampoco te creas que lo entiendo muy bien porque no lo uso.

    https://twitter.com/BenegasJ/with_replies 

  169. malpharus dice:

    (¡No paran, yo no tendría tantas contemplaciones como Putin!)
    Un caza ruso interceptó a un avión espía estadounidense al norte de Japón.
    http://es.rbth.com/noticias/2014/06/05/un_caza_ruso_intercepto_a_un_avion_espia_estadounidense_al_norte_de__40627.html

  170. Catlo dice:

    Y parecía una serie que poco tenía de real:
     
    La realidad supera la ficción: liberan a un soldado copiando el guión de ‘Homeland’
     
    Gracias, Agente Spasic.

  171. Arcangel dice:

    ManuelP,
     
    Está muy bien y muy de acuerdo en mucho.
     
    Pero entonces, ¿Cual es la propuesta práctica?. ¿Pasar a penalizar el alcohol y las hipotecas al tiempo que promocionamos la evidencia de sus peligros?.
     
    Lo prudente será regular en base a la realidad práctica, con los ajos abiertos, buenos preceptos y un análisis profundo de la sociedad de uno.
     
    Por ejemplo, ¿Es lícito el prohibir a un ciudadano mayor de edad, el cultivar una planta natural, con sus evidentes propiedades medicinales y beneficiosas, para su uso voluntario, privado  y exclusivamente personal?
     
    Tengo mis serias dudas. Del mismo modo que no deben prohibirse el poder producir la propia energía eléctrica que consuma uno dentro de unos parámetro técnicos razonables, o bien mi propio orujo artesanal que pretendo consumir o vender dentro de unos estándares sanitarios y cualitativos, por poner otro caso apetecible.
     
    Permitir la promoción o banalización del consumo irresponsable y libertino, me parece detestable en cualquiera de sus formatos y productos.
     
     
    Voy a añadir que personajes como Escohotado me producen repulsión cuando los veo u oigo, no tanto algunas partes fundamentadas de su obra y debe de ser buen hombre y muy sabio y tal. Pero hablo de sensaciones…

  172. Catlo dice:

     
    Probemos eel siguiente argumento: el estado no tiene derecho a interferir en la vida privada de los individuos, por lo tanto el estado no debe legalizar el consumo de drogas, porque si lo hace  -y dado que el estado es la máxima instancia sociopolítica y desgraciadamente para muchos también la máxima instancia moral- estará invitando a consumir sustancias perjudiciales.

  173. Arcangel dice:

    No está mal, Catlo.

    Mi contra-argumento:

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    JA
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Table Normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.5pt;
    font-family:Cambria;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    El estado no tiene derecho a interferir en la vida privada de los individuos, por lo tanto el estado debe legalizar y regular el consumo de drogas como lo hace por ejemplo con el alcohol, porque si no lo hace  y dado que hablamos de sustancias ya bien conocidas por los ciudadanos -Los cuales no son niños y que el estado es la máxima instancia sociopolítica y desgraciadamente para muchos también la máxima instancia moral y que basado en ello ya regula el uso de multitud de drogas- estará invitando al comercio fraudulento y a promocionando la criminalización de actividades y decisiones inherentemente lícitas, además de privadas.
     

  174. Arcangel dice:

    Cachis La… A ver si ahora:

    No está mal Catlo, mi contra-argumento:

    El estado no tiene derecho a interferir en la vida privada de los individuos, por lo tanto el estado debe legalizar y regular el consumo de drogas, porque si no lo hace  -y dado que hablamos de sustancias ya bien conocidas por los ciudadanos que no son niños y el estado es la máxima instancia sociopolítica y desgraciadamente para muchos también la máxima instancia moral- estará invitando al comercio fraudulento y a la criminalizacion de actividades y decisiones inherentemente licitas y privadas.

  175. Arcangel dice:

    Vaya leche,

    Ahora sí, esta es la buena:

    El estado no tiene derecho a interferir en la vida privada de los individuos, por lo tanto el estado debe legalizar y regular el consumo de drogas como lo hace por ejemplo con el alcohol, porque si no lo hace  y dado que hablamos de sustancias ya bien conocidas por los ciudadanos -Los cuales no son niños y que el estado es la máxima instancia sociopolítica y desgraciadamente para muchos también la máxima instancia moral y que basado en ello ya regula el uso de multitud de drogas- estará invitando al comercio fraudulento y a promocionando la criminalización de actividades y decisiones inherentemente lícitas, además de privadas.

    Mil Disculpas por el embrollo.

  176. manuelp dice:

    Arcangel

    Sigue usted con razonamientos escolásticos (en el mal sentido).

    Pero entonces, ¿Cual es la propuesta práctica?. ¿Pasar a penalizar el alcohol y las hipotecas al tiempo que promocionamos la evidencia de sus peligros?.

    Ni penalizar ni despenalizar. Al banco que dé hipotecas a insolventes, se le permitirá que quiebre sin ayudas estatales de ningún tipo y , en su caso, sometiendo a procesamiento penal a los responsables de la mala gestión.

    Por ejemplo, ¿Es lícito el prohibir a un ciudadano mayor de edad, el cultivar una planta natural, con sus evidentes propiedades medicinales y beneficiosas, para su uso voluntario, privado  y exclusivamente personal?

    No, no es lícito. Cuando el ciudadano mayor de edad cometa cualquier acto ilícito bajo la influencia de lo que cultive y consuma, deberá responder penalmente de el. Igual que cuando un cultivador de viñas se bebe el fruto de una hectárea de sus viñedos y hace cualquier desmán.

  177. Arcangel dice:

    Bien ManuelP,
     
    Siguiendo con razonamiento concretos y coherentes (Por mi parte, siempre en el buen sentido):
     
    No es pues lícito el prohibir a un ciudadano mayor de edad, que pueda de forma privada una planta como el cáñamo, la hoja de coca o la amapola adormidera, para consumo privado, o bien para su comercialización dentro de unos parámetros legales: Sanitarios, cualitativos y por supuesto comerciales/fiscales.
     
    ¿O en que se diferencia el viñedo de su razonamiento, del caso que acabo de exponer?
     
    Costará trabajo y buen gobierno, el encontrar la regulación mas apropiada en cada caso. Así como el informar de los peligros y promocionar los razonamientos realistas a su sociedad. No se pretende  solucionar el problema con una sola medida u ocurrencia, sino con la combinación de varias posibles y razonables perspectivas.
     
    Repito, para el que quiera entrar a debate serio, que puede que sea incomodo, pero no falso:
     
    Ahí están los ejemplos recientes de varios estados useños y de Uruguay, en la introducción de nuevas perspectivas prácticas y que no parece que lo que buscan sea promocionar el consumo ente su población. Del mismo modo que nunca existió tal en el caso práctico de los Países Bajos, ni se han quedado los holandeses mas o menos jilipollas que nosotros por esta causa.
     
     
    Hoy en día no existe prácticamente promoción del consumo de alcohol y sí amplios conocimientos de sus males, pero a nadie se le ocurre la idea de volver a su penalización o a su desregulación (Todavía).

  178. Arcangel dice:

    El que pueda cultivar una planta como el cáñamo…

  179. manuelp dice:

    Pues muy bien, Arcangel ¿es que me opongo a lo que usted dice?.

  180. manuelp dice:

    En España nadie le va a perseguir por cultivar una maceta de Cannabis. Ahora si tiene 200 macetas en su casa , si.

  181. Catlo dice:

     
    Por ese camino harán proclamación de rey, sin himno, sin reino y hasta sin monarca. Pero si lo que hace falta es ritual y simbolismo. Aquí no cuela lo de la austeridad.
     
    Proclamación de Felipe VI: una ceremonia laica y ‘minimal’

  182. lead dice:

    [Los comunistas españoles, enemigos tradicionales de la Nación y del Estado; y ahora que no siente la presión del Ejército, más]

    {El partido Podemos, que encabeza el ahora eurodiputado Pablo Iglesias, participará en la cadena humana convocada por la plataforma ciudadana Gure Eusku Dago el próximo domingo, día 8 de junio, a favor del derecho de autodeterminación del País Vasco y Navarra, y que unirá la localidad vizcaína de Durango con Pamplona.

    (…)

    Según Podemos, “el derecho de los pueblos de Europa a constituirse como estados, si así lo decide su ciudadanía, está recogido expresamente” en su ideario, “elaborado de forma participativa y colectiva”. También subraya que el sistema político actual, que define como “el régimen del 78″, “ya no sirve, es un traje que se ha quedado pequeño con respecto a las demandas de derechos sociales y de una profundización de la democracia que hoy plantea la ciudadanía”.
     
     
    “Los límites impuestos por la presión militar en los primeros años de la Transición establecieron un modelo de estado que deja mucho que desear, tanto en la aceptación de la monarquía instaurada por el general Franco, como en la no admisión del derecho de cada uno de los pueblos que componen el Estado español a decidir libremente su futuro”, remarca.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-04/podemos-se-une-a-la-cadena-humana-a-favor-de-la-autodeterminacion-del-pais-vasco-1276520541/ 

    Lo dicho: enemigos de la Nación y del Estado (juntamente con los separatistas):

    lead dice:
    4 junio, 2014 a las 15:42

    [¿Puede tener consecuencias romper el consenso constitucional de 1977/1978? Y ¿el Ejército?]

    (…)
    Si ahora, el Partido Comunista (en IU) [y en Podemos] rompe ese pacto  –y lo mismo vale para el PSOE si dominasen en él esas tendencias republicanas nunca antes evidenciadas–, ¿por qué no lo romperán también otras instancias, como el Ejército, que también tuvo que hacer renuncias durante ese momento de la Transición para ver legalizados, en su visión (y en la mía), a los enemigos tradicionales de la Nación y del Estado? 
    Ante esa hipotética ruptura del “pacto del consenso de la Transición”, ¿se vería libre el Ejercito para actuar en su papel de garante de la unidad de España? 

     

  183. malpharus dice:

    No me extraña que la ceremonia de proclamación como rey de don Felipe no incluya ni siquiera misa porque ya vimos que llevamos cuarenta años de república, y además la princesa Leti, es abortista. Eso se podría enlazar a la otra noticia que recoge Lead sobre la organización Podemos y su apuesta por la autodeterminación de los pueblos, comarcas y villas. Ambas cosas nos indican que estamos ante un sistema político que el mismo. O sea Podemos es Sistema. Lo dijimos desde el principio. Podemos no es un partido revolucionario ni antisistema en tanto en cuanto que es sangre y carne del propio Sistema que sufrimos. Y trabajan a favor de obra. O sea forman parte del Nuevo Orden Mundial luciferino e infernal, por eso ambos se encuentran cómodos entre maldad… 

  184. 4c dice:

    Spasic, eso mismo que tú dices de la inmigración en Australia, te lo estaba diciendo yo en los comentarios anteriores. Antes de responder, por favor lean a qué responden. Estamos diciendo lo mismo y te enfadas como si estuviésemos discutiendo.
    Si además reconocieses que no sabías mucho sobre la inmigración en Australia, lo bordamos.
    Lo que dice Arcangel sobre las drogas es acorde a la realidad, que ya es un paso de gigante. Lo que dice manuelp de la promoción de las drogas. Puede ser. Y puede que haya sido incluso el negocio secreto de los anglosajones, y de otros, como nuestros vecinos del Sur. Seguramente podemos estar de acuerdo. Pero la prohibición, si ayuda a algo, es a la turbiedad de ese comercio, y al sufrimiento indecible de los adictos a los opiáceos, que no tiene sentido. Si se entendiera que la prohibición de algo no significa que se lo elimina, daríamos un gran paso. Y sobre el derecho de cada cual a consumir lo que quiera, sin causarle daño a otros, en eso, respóndanse ustedes mismos. No es sólo que cada uno pueda y deba hacer lo que le parece, es que además, el que prohibe eso está en la vía del crimen. 

  185. 4c dice:

    Ayer mismo me contaban el caso de uno que, tras sufrir un accidente de tráfico, estuvo seis meses con dosis diaria de morfina en el hospital. al recuperarse estaba adicto. Se fue convirtiendo en un yonqui y finalmente murió de sobredosis. Una víctima injusta de la prohibición.

  186. manuelp dice:

    ¡Hay que ver la ingenuidad de los ilusos!. El Ejército como garante de la unidad de España, hoy en día, es una entelequia. Después de cuarenta años de régimen de la Transición, ni material ni espiritualmente existe ejército para garantizar la unidad de la nación, que – de hecho- ya está destruida.

  187. Catlo dice:

    Lo que es injusto es que no se abaraten y faciliten los procedimientos de desintoxicación.

  188. Anselmo dice:

    -
    La hija de un hombre que por temporadas trabajaba con nosotros padecía de un cáncer terminal de, según me dijeron, matriz. Los tipos de la seguridad social apenas le soltaban opiáceos suficientes como para medio día. El demás tiempo se la pasaba gritando mamá mamá. A mí me tocó oírla en algunas ocasiones. Trataba de imaginar su dolor y me daba por creer que este sería algo semejante a un calambre muy fuerte, en la entrepierna, la mitad del día, todos los días.
    -
    Menciono esto porque me parece que si no hay la posibilidad de que los tipos de la seguridad social te surtan los opiáceos que necesitas en cantidad suficiente debería haber libre disposición de esta clase de productos en las farmacias. Digo libre disposición porque los opiáceos, en tanto que medicamentos hiperregulados y monopolizados por empresas extranjeras, suelen tener tal costo que al menos en México resultan privativos para la mayoría de las personas.
    -
    Lo mejor sería que los pudieras comprar como si nada, y es que de este modo algunos productos podrían ser conseguidos a precios decentes.
    -
    Las drogas que, en cambio, sólo pueden tener utilidad en tanto que vicios podrían seguir siendo perseguidas. La cocaína, por ejemplo, tal parece que sólo tiene utilidad para estropearse los sesos. Sus efectos como fármaco para combatir la depresión se sabe que a largo plazo son perjudiciales.
    -
    Pero como en todo: lo normal en el hombre es la contradicción. De acuerdo con lo que digo las bebidas alcohólicas también deberían ser prohibidas. Pero a esto el hombre común y corriente se niega.
    -
    Bien difundida está la contradicción. Hay que pensar que las gentes que apoyan la prohibición de las drogas no llegan a la ortodoxia de exigir, como deberían, la prohibición del tabaco y las bebidas alcohólicas. Será porque hay suficiente memoria como para recordar los efectos sociales de la prohibición de las bebidas alcohólicas en EUA. Será porque las costumbres nos permiten observar los licores como parte de lo cotidiano. Será porque muchas economías tienen un buen capital invertido en la producción de bebidas alcohólicas. Es decir, sería estúpido que el gobierno español se dedicara a perseguir y encarcelar a los productores de vino y brandy. Dudo que en México el gobierno se dedique a perseguir y encarcelar a los productores de tequila. Y así con otras cosas. Pueden más las ganas de dinero que los supuestos principios. “No es para tanto, Anselmo”
    -
    Y hay que ver que en el negocio del alcohol sí que se ven los intereses bien claros. Y hasta conspiranoicos nos podemos poner: seguramente España anda debilitando aun más a México vendiéndonos tanto Torres. Han de estar buscando la reconquista.
    -

  189. bacon dice:

    Lead,
    Uno de esos intelectuales extranjeros de los que le hablaba, Roger Scruton, profesor en St Andrews:

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31427

    Lo que dice en ese asunto no difiere de lo que dice Moa 

  190. bacon dice:

    Otro de nuestros más graves problemas, más cerca de la solución:

    http://www.abc.es/local-canarias/20140605/abci-canarias-amor-romantico-201406042152.html 

  191. malpharus dice:

    Me parece lamentable lo que acaba de expresar Anselmo. Si hay algo que se puede evitar y es digno de ser evitado, es el dolor. El sufrimiento es indigno para el que lo padece y una vergüenza para quien lo consiente. Los pacientes deben ser tratados convenientemente, a como de lugar. No me importa a cuantos sinvergüenzas tengamos que liquidar para conseguirlo. No hay ninguna excusa de ningún tipo para que alguien no tenga acceso a esas medicinas que necesita, sobre todo si son para el dolor, y sobre todo si es un dolor intenso.

    Pero ya todo empieza porque los médicos desprecian el dolor. Ellos quieren asegurarse (y ahora no estoy hablando de enfermedades terminales) de que el paciente está fuera de peligro, pero si está “en un grito”, a ellos les da igual. Es intolerable, y solo se me ocurre cogerles la cabeza y golpear con ella la pared hasta que me canse, por idiotas y miserables. Como en las urgencias, que son incapaces de abrirle una vía a una persona y darles calmantes hasta que puedan atenderlos. No hay nada que yo no haría por cambiar esta situación. Desde luego hasta retirarles la licencia para ejercer medicina. Porque no están capacitados sino son capaces de ser empáticos con los enfermos… 

  192. Catlo dice:

     
    Nosotros decidimos el significado de los textos, creando con nuestras palabras el consentimiento que nos gusta. No tenemos ningún vínculo, sólo el que nos une a la comunidad de la que hemos decidido formar parte, y puesto que no existe una verdad objetiva, sino sólo un consentimiento autogenerado, nuestra posición es inatacable desde cualquier punto de vista fuera de ella. El pragmatista no sólo puede decidir qué pensar, sino que también se puede proteger contra cualquiera que no piense como él.
    Esto que dice Scruton es cierto y se puede comprobar por ejemplo en la planificación educativa de dictaduras como la actual Venezuela donde se dice que en cada año se irán señalando las “verdades” a transmitir a los estudiantes según convenga a la dictadura. Me parece que al principio sí hay intelectuales corrompidos dispuestos a ir redactando las nuevas verdades pero luego éstas se anquilosan, se repiten y, como desde su origen estaban vacías, acaban viéndose como cascarones inútiles.


    Fíjense, por poner un ejemplo español, en lo que nos gastamos el dinero para disponer de ese tipo de cascarones al servicio del totalitarismo por medio del Museo Reina Sofía:


    Residencias de investigación  2014 – 2015
    Sonido, Espacio, Performance. La representación del cuerpo en el cruce interdisciplinar de la videoperformance, la New Dance y el Arte Sonoro 1960-2000
    Gabriel Villota Toyos

    Ensayo y Error. Tentativas interartísticas en el Estado español
    Juan Albarrán Diego, Rosa Benéitez Andrés

    Construcción y decadencia de Europa en la era de la globalización
    Isidro López Hernández

    Crisis y derecho a la ciudad mediante la afirmación de lo común
    Mauro Castro Coma

    Aprendizaje Autónomo. Prácticas artísticas y pedagogía libertaria como proyecto sociopolítico
    Sitesize
     
    http://www.museoreinasofia.es/pedagogias/centro-de-estudios

  193. manuelp dice:

    Anselmo está resultando un poco bastante tramposo a la hora de argumentar. ¿O sea que los opiáceos son útiles y la cocaína solo es vicio?, Pues precisamente en América, los indígenas del altiplano llevan miles de años utilizando las hojas de coca para evitar el cansancio, el hambre y el mal de altura. El tabaco, igualmente era utilizado por los indios con fines medicinales y el alcohol, tanto el fermentado como el destilado, tiene muy buenas propiedades para la salud. ¿O es que una copa de Torres 10 años no sienta bien?.

  194. doiraje dice:

    Saludos cordiales, Miguel Ángel. No tenía idea de las razones de tu ausencia. No es que las tenga claras ahora; sea como fuere, siempre es grato volver a encontrar a un amigo y a una buena persona. Pensé, no sé por qué, que se debía a una mayor carga de trabajo. Como no estoy en las redes sociales, no sabía que seguías activamente por allí.
     
    Es cierto que más o menos los que quedamos en el Casino, que diría Pedro, siempre acabamos volviendo. En mi caso, reconozco que cada vez voy estando más alejado de este foro (de ahí que no me enterase de las causas de tu marcha); a pesar de ello,  aunque no fielmente, lo sigo todavía y a veces hasta me animo a participar.

  195. malpharus dice:

    Doiraje

    En cualquier caso, es agua pasada… y como bien sabemos, no mueve molino. Aquí estoy, como tú bien dices en el Casino. Esta tarde haciendo de cocinero, una afición que me entusiasma. Ahora prácticamente soy yo el único que cocina en casa. Y es que me divierto. Ahora mismo estoy haciendo un guiso de costillas de cerdo con papás digno de un rey. Mañana tenemos que llevar los “bichos” a la Carmen, la veterinaria… y así ya tengo la comida lista esta noche. Y como los guisos de un día pa otro están más buenas, eso que salimos ganando. Pa’ esta noche hice una crema de calabacines con mucho fundamento. Y como siempre que pienso en ti, me acuerdo del Maestro. Vamos a ver que podemos recordar del León de Judá.

    “…No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

    Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

  196. LeonAnto dice:

    laed 4 junio 21.54: Gracias por el consejo.

  197. LeonAnto dice:

    laed no, lead.

  198. LeonAnto dice:

    manuelp 15.21: Pero, seguro que hay, como mínimo, 100.000 españoles dispuestos a defender España.

    Y si no los hay y se perdiera, no pasa nada, D. Pelayo empezó la Reconquista de España con muy poca gente, él y 30 asnos salvajes, como, despreciativamente, decían los cronistas musulmanes.
     

  199. manuelp dice:

    LeonAnto

    La situación es grave, no soy nada optimista. Enfin, hoy hace 70 años, a estas horas, los exploradores avanzados de las divisiones aerotransportadas 82ª y 101ª americanas y 6ª británica estaban preparándose para embarcar en los aviones que les trasladarían a Francia para señalar las zonas de aterrizaje y salto de sus divisiones. Ellos tampoco lo tenían nada claro.

  200. malpharus dice:

    Lo importante no son los resultados. Dios decide quien gana quien pierde. Él sabe. Lo importante es que uno hace lo que tiene que hacer, y eso es todo. Nosotros ya estamos para pocas gaitas, seríamos la Segunda Línea… pero daríamos la vida si hiciera falta, no me cabe duda. Y eso es todo. No importa si nuestras vidas cambian o dejan de cambiar las cosas. Lo importantes es que dimos nuestra vida por la Patria, y no hay nada más que hablar…

  201. lead dice:

    [El conservador y luchador anticomunista Roger Scruton...que en Mayo del 68 parece estar describiendo una cualquiera de las manifestaciones de los de "Podemos" y los antisistema (Gamonal, Barcelona, Madrid, etc.)]

    bacon @16:23 

    Muy interesante la vida y la obra de este Roger Scruton (del que no tenía noticia), que se define como “conservador” (Margaret Thatcher también lo era); el artículo de la Wiki en inglés (no hay entrada en español) dice cómo adquirió conciencia de ser conservador durante los sucesos de Mayo del 68:

    {Arguments for conservatism

    Scruton first embraced conservatism during the student protests of May 1968 in France. Nicholas Wroe wrote in The Guardian that Scruton was in the Latin Quarter in Paris at the time, watching students overturning cars to erect barricades, and tearing up cobblestones to throw at the police. “I suddenly realized I was on the other side. What I saw was an unruly mob of self-indulgent middle-class hooligans. When I asked my friends what they wanted, what were they trying to achieve, all I got back was this ludicrous Marxist gobbledegook. I was disgusted by it, and thought there must be a way back to the defence of western civilization against these things. That’s when I became a conservative. I knew I wanted to conserve things rather than pull them down.”}

    http://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Scruton#Arguments_for_conservatism

    [ Argumentos a favor del conservadurismo

    Scruton abrazó por primera vez el conservadurismo durante las protestas de los estudiantes en Mayo de 1968 en Francia, Nicolas Wroe escribió en The Guardian que Scruton estaba en el Barrio Latino de París en ese tiempo, viendo a estudiantes volcando coches para construir barricadas, y arrancando adoquines para arrojárselos a la Policía. "De pronto me di cuenta que yo estaba en el otro lado. Lo que vi  fue una turba ingobernable de gamberros desenfrenados de clase media. Cuando pregunté a mis amigos qué querían, qué estaban tratando de conseguir, lo que obtuve como respuesta fue una ridícula parlotería marxista. Sentí repugnancia con ello y pensé que  debe haber una manera para defender la civilización occidental contra estas cosas. Es entonces cuando me convertí en un conservador. Me di cuenta que quería conservar cosas antes que echarlas abajo" ]

    El artículo también describe las actividades de Scruton contra el comunismo y el totalitarismo en los países del Este de Europa  durante la Guerra Fría.

    Interesante, en línea con lo aquí discutido aquí, su posición a favor de permitir fumar, a pesar de no ser él fumador (trabajó para el lobby tabaquero japonés).                                                                                                                                                                  

  202. lead dice:

    Anda circulando por ahí un video de Pablo Iglesias II como un perroflauta más.