Concomitancias para el derrumbe / La inanidad suicida.

Blog I:  “Orgullo” homosexual o el triunfo de lo grotesco: http://www.gaceta.es/pio-moa/orgullo-homosexual-o-triunfo-grotesco-02072014-1714

**Próximo domingo, en “Cita con la Historia”: las bases ideológicas del separatismo catalán. En radio Inter, frecuencias 93,5 de fm y el 918 de am

*************************

CONCOMITANCIAS

Observen estos fenómenos sociales, políticos e ideológicos, tan extendidos en nuestra sociedad:

*Fracaso escolar
*Expansión de la droga y el alcohol, fundamentalmente entre la juventud
*Divorcio masivo
*Aborto masivo
*Aumento de la delincuencia
*Extensión de la pederastia
*Telebasura y  trivialización del sexo
*Violencia doméstica
*Homosexualismo militante
*Feminismo
*Ecologismo radical
*Corrupción de los políticos
*Separatismo o simpatías o pasividad ante él
*Terrorismo o colaboración con él o pasividad ante él
* “Muerte de Montesquieu”, es decir, ataque a la independencia judicial
*Ignorancia de España mezclada con aversión o indiferencia hacia su historia y unidad
*Simpatía, pasividad o indiferencia por el islamismo y su penetración social
*Aversión a Israel y simpatía por el terrorismo musulmán
*Aversión a la democracia useña
*Simpatía más o menos explícita por el régimen de Castro y por el mito de Che Guevara
*Simpatía por el Frente Popular español durante la guerra civil
*Aversión a la Iglesia y, en general, al cristianismo
*Simpatía, en general, por las dictaduras y totalitarismos de izquierda
*Odio más o menos visceral al franquismo

Podríamos alargarnos con algunas tendencias más, pero creo que es suficiente: se trata de  hechos concomitantes. Concomitancia, explica la RAE, es la “acción y efecto de acompañar una cosa a otra, u obrar juntamente con ella”. Tales tendencias coinciden hoy en muchísimas personas, si bien no en todas del mismo modo o con la misma intensidad. Conforman lo que se ha dado en llamar, vagamente, “ideología progre”, aunque ella suela echar sobre los contrarios la culpa de algunos efectos de sus modos de pensar, como la pederastia o la violencia doméstica. Esta ideología se identifica mayormente  con las izquierdas,  pero está  muy extendida también en la derecha, y tópicos del feminismo o del ecologismo se han hecho casi universales. Hay aspectos, como el odio a Israel y el apoyo al terrorismo islámico, compartidos por la izquierda y la extrema derecha. La antaño extendidísima complacencia con el TNV (terrorismo nacionalista vasco) ha decaído mucho, pero, paradójicamente, la colaboración de los políticos con él ha llegado a extremos nunca antes vistos.

Estas ideologías vienen en gran parte del marxismo o siguen su método, aunque sin la coherencia de aquella doctrina: como trozos del Muro de Berlín llevados a todas partes y que intentan reconstruirse sobre el viejo  modelo, con variadas formas y demagogias. Pues, aunque sorprenda, la caída del Muro nunca suscitó la menor reflexión crítica o autocrítica un poco seria en los marxistas, y menos en los españoles, cuya capacidad teorizadora siempre tendió a cero. Lo mismo entre la vasta tierra intermedia de los compañeros de viaje, simpatizantes o respetuosos del marxismo. Todos ellos, desconcertados, han perdido, como digo, la antigua coherencia doctrinal y analítica, pero han aumentado su componente histérico y obran juntos en la tarea de destruir los cimientos de la civilización occidental, de modo especialmente virulento en España. Y lo nuevo es que una derecha desprovista de ideas, adopta esas 

 (Publicado en blog de LD, 31 de julio de 2009. Desde entonces todo va a más)   

 *************************

La sociedad española, en estado de inanidad

Recordarán ustedes que hace unas semanas anuncié un seminario sobre los separatismos vasco y catalán, para explicar sus presupuestos ideológicos y  desarrollo histórico. Se trata del problema más grave que tiene hoy España, y aparentemente indigna a cada vez más gente. La cual, se supone, debería estar ansiosa de entender bien la cuestión, pues desde luego la inmensa mayoría, empezando por periodistas y políticos, tiene al respecto solo unas ideas muy sumarias y con frecuencia erradas.  El seminario fue anunciado en mi programa de Es-radio, en el programa de historia, en tuíter y en facebook, además de estos blogs. ¿A cuánta gente llegaría?  Estamos, obviamente, en posición marginal con respecto a los grandes medios, pero aún así pudieron enterarse 200.000 o más oyentes y lectores, la mayoría de Madrid. Pues bien, el seminario se suspendió, porque se apuntaron… ocho personas. Algunas más se interesaron, pero solo si era gratis, siguiendo esa concepción tan española de que merece la pena gastarse sesenta euros en una o dos comidas o en unas cuantas cañas y aperitivos, pero no en una actividad cultural algo seria. Se cree que esta no cuesta nada al que la dirige, o que su trabajo no tiene por qué ser pagado. Creo recordar que Julián Marías, en plenos años 40 “años del hambre”, pudo vivir con cursillos de filosofía que daba particularmente en un piso:  hoy no le sería posible a pesar de que, en plena crisis, la gente dispone de muchísimos más medios que entonces.  No hay más que ver las terrazas  por todo el centro de Madrid, repletas de gente, y eso que no tienen nada de baratas.

    Es decir, la sociedad parece incapaz de generar una reacción ante tendencias y políticas que la están corroyendo desde la raíz. Quizá ello se deba a casi cuatro décadas de estado de farsa en política y otras cosas. Sin duda la desorientación es enorme, a manos de unos partidos verdaderamente estafadores en lo intelectual, y un periodismo a tono. Alguien me aconsejaba “crear escuela”, como había hecho Tuñón de Lara en su tiempo. Eso, desde lo que convencionalmente llamamos derecha, parece imposible. Otro me proponía realizar un documental serio, neutro, estilo BBC, sobre Franco. Pensaba lograr el dinero mediante  eso que llaman crowdfunding, que por lo visto ha practicado Podemos y le ha reportado 50.000 donantes, que por poco que hayan dado ya le permitían una campaña electoral bien lucida.  Le dije: “puede intentarse, pero no soy optimista, pues he tenido ya algunas experiencias. Como cuando intenté impulsar un movimiento en defensa de la Constitución, pisada casi jactanciosamente por Zapatero. Describí él lamentable caso en el blog, en su momento. O cuando intenté obtener donativos para publicar en los grandes medios un manifiesto en defensa del Valle de los Caídos. Creo que solo dio para publicarlo, poco destacado, en El Mundo y a precio de amigo, así como en El economista.  Y se supone que estaría de acuerdo alguna gente adinerada.

    Cuando hablo de inanidad, no me refiero a la sociedad entera, sino a la parte conservadora  y más o menos de derecha. Las izquierdas, por  el contrario, están pletóricas de vida: constantemente sacan programas de televisión, ideas, películas, libros, canciones… Basura en gran parte, cierto, pero es que la derecha  no produce nada ni apoya a los pocos que intentan hacer algo. Es decir, colabora a promover la basura, porque los propietarios de Tele-5, por ejemplo, y de otras televisiones, no son precisamente izquierdistas ni revolucionarios. Y la política del PP consiste en continuar la de Zapatero. Es una derecha sin ideas ni deseo de tenerlas. Observen, además, que en las últimas elecciones el PSOE ha quedado en crisis, pero la izquierda se ha movido y radicalizado. La derecha, a pesar de las continuas y ya infinitas traciones del PP, ha seguido votándole o absteniéndose.  El carácter del votante del PP es boyuno, y el de la izquierda caprino

    Y ante este panorama poco se puede  hacer. El 29 de junio transcribí en este blog unas palabras poco estimulantes de Fernández de la Mora. Pues eso

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

185 Respuestas a Concomitancias para el derrumbe / La inanidad suicida.

  1. manuelp dice:

    del hilo anterior

    manuelp dice:

    2 julio, 2014 a las 19:35

    doiraje
    El ingles Gerald Brenan dice en su “El laberinto español” que Cánovas del Castillo había estado estudiando las causas de la decadencia española en el siglo XVII en el archivo de Simancas y había llegado a la conclusión de que aquella se produjo sobre todo por el afán español de hacer más cosas de las que para las que existían medios. Yo, leyendo el libro de Cánovas sobre la decadencia española no veo esa conclusión por ningún lado y si veo que dice que la causa principal fue el gobierno de los corruptos y mediocres, al mismo tiempo que da tres objetivos básicos para España, la recuperación de Gibraltar, la reunificación con Portugal y la presencia en el norte de Africa.
    Con las enseñanzas de la historia, creo que las causas y los objetivos propuestos por Cánovas son bastante actuales- adaptando lo de Africa a la defensa contrar el islamismo que a no tardar nos amenazará-, y lo que hace falta es un líder que ponga en pie a la nación, por eso digo lo del movimiento político. Si no aparece ese líder y ese movimiento, dé por seguro que aparecerá- ya empieza- un nuevo frente popular que nos llevará al cantonalismo y a la miseria.

     

    manuelp dice:

    2 julio, 2014 a las 19:38

    Lo que es completamente seguro es que las fórmulas liberal-capitalistas de eurobeatería, libremercadolatría y demás mojigangas sólo servirán para seguir hundiéndonos.

  2. malpharus dice:

    Esa ideología don Pío, es eminentemente satánica. Todo lo que usted está expresando era la humanidad antediluviana (según la Biblia) y eran Sodoma y Gomorra, que fueron destruidas por su maldad y su impiedad…

  3. malpharus dice:

    Lo de aversión a la democracia estadounidense está justificada, me parece mentira que usted no se de cuenta del régimen sanguinario y destructivo que supone Washington hoy en día…

  4. manuelp dice:

    Sobre la problemática del hilo de hoy.

    Efectivamente, es cierto lo que dice sobre la inanidad. Pero quisiera llamar la atención a que el dinamismo de la izquierda tiene un componente catalizador importantísimo y determinante, que es el apoyo de todo tipo- y también económico- de las instancias extranjeras y nacionales interesadas en que España no levante cabeza.

    Si miramos la historia para aprender, vemos que los inicios de la Falange fueron penosísimos y estuvo casi continuamente en bancarrota. Y no espere que de la derecha española salga nada interesante, por eso es ridículo estar dándole vueltas al tema de la partidocracia corrupta que tenemos y que nos han vendido como ”democracia liberal” que no nos llevará más que a más de lo mismo que tenemos.

  5. malpharus dice:

    La simpatía por el terrorismo musulmán la tienen los Estados Unidos de Norteamérica que lo han creado, con la colaboración de Israel aunque suene extraño…

  6. malpharus dice:

    Usted está relacionando una ideología satánica, y estamos de acuerdo. Pero el Gran Satán de este mundo y el responsable de esa ideología, sin ningún género de dudas, son los Estados Unidos e Israel…

  7. malpharus dice:

    La democracia liberal del signo que sea es un cáncer para España en especial…

  8. malpharus dice:

    Es cierto, España es una sociedad sobre todo inane, y cuando no, idiota…

  9. manuelp dice:

    Pues, don Pio, yo creí que el seminario se repetía por haber tenido éxito al verlo anunciado en dos ocasiones.

  10. doiraje dice:

    # Manuel [del hilo anterior]:
     
    Ya digo, Manuel, que no sé qué forma tomará esa regeneración o revitalización. La mayor presencia de Dios en la vida de un pueblo, como le decía a D. Pío más arriba, es un factor movilizador poderosísimo, de hecho el más potente, incomparable con respecto a cualquier otra motivación. Tanto es así que produciría consecuencias directas en todos los ámbitos de la vida pública: en el desarrollo social, político, cultural, económico… De hecho, la nación entera se vería relanzada con nueva ilusión. Así, las relaciones con hispanoamérica alcanzarían un vigor desconocido desde la época imperial; nuestra fortaleza reivindicadora del Peñón se vería estimulada y no nos arredraríamos ante las maniobras del Reino Unido ni ante la burocracia funcionarial europea, etc., etc. Es decir, se abrirían un montón de posibilidades que hoy vemos como quimeras o vanas especulaciones.
     
    Desde luego, como usted dice, del liberalismo y de esta Europa de burócratas masones no podemos esperar nada.
     
    Y mientras esto no ocurra, en efecto, el nuevo Frente Popular de desarrapados de Dios y de toda verdad volverán a hacer de las suyas, que siempre ha sido destruir todo lo que se le oponga o no entienda.

  11. Anselmo dice:

    -
    Pues es lo que viene.
    -
    Beatriz Espejo, transexual española combativa y rebelde, autora del libro Manifiesto Puta (Edicions Bellaterra, 2009) protagoniza el anuncio para TV e Internet. Un pieza que quiere visualizar el tema del festival a través de imágenes sugerentes y un off con extractos de una entrevista a la protagonista, donde se compara “con un centauro o una sirena”. Al ser humano le gusta fantasear con dioses, con superhéroes, –explica Espejo-. Más que representar para los demás una fantasía yo he querido ser mi propia fantasía”.
    -
    Sofa Experience Communications, la mejor productora española de 2012, según la revista El Publicista, ha trabajado a nivel creativo y de producción en diversos proyectos para marcas como Estrella Damm, Ikea, Banc de Sabadell,  Evax, Burger King, BMW o Vueling, entre otras. En la edición de 2012 ganó un “Sol de oro” por la campaña Pizza Boomerang.
    -
    En el artículo hay una foto que causa repulsión: http://goo.gl/Ip8sXN
    -

  12. Anselmo dice:

    -
    Bueno, don Pío. Así es la gente. Cuando yo tenía que organizar eventos culturales la gente no asistía ni gratuitamente.
    -
    La condición indispensable para presentarse en un curso o lo que sea es que, además de la gratuidad o la semigratuidad, se dé constancia con valor curricular.
    -
    Me tocó tener auditorios con seis personas y es nos negábamos, yo y un amigo, a ceder cualquier tipo de constancia. Nos entraba una especie de romanticismo según el cual debía ser combatido todo ese teatrillo de las humanidades institucionalizadas. Los invitados lo sabían, y a pesar de saberlo uno de ellos se puso muy pesado porque al parecer no entendió lo que estábamos haciendo. A pesar de que éramos muy explícitos con nuestros eventos. En fin. El tipo necesitaba la constancia para rellenar unos informes que necesitan entregarle al gobierno federal los doctorandos que están becados.
    -
    El tipo, pudiendo hacer otra cosa para rellenar sus informes, pasó meses insistiéndonos.
    -

  13. Anselmo dice:

    y es nos negábamos
    -
    y es que nos negábamos

  14. Anselmo dice:

    Dice Beatriz Espejo en su ponencia El sexo como principio alimentario en nuestra sociedad.
    -
    Los mismos estados y las religiones se han encargado a lo largo de los siglos de transformar las relaciones sexuales humanas en una especie de arquetipos a modo de empresa como únicos modelos válidos de relación. El resto de modelos de conducta sencillamente han sido proscritos, invisibilizados o abiertamente perseguidos en caso de ostentación. Se puede decir, por tanto, que nuestras relaciones han estado regidas por los estados ejerciendo a modo de proxenetas, y a título personal por un marcado interés material como forma de relación monocontractual. La sexualidad del homínido está inevitablemente domesticada hasta niveles exagerados para que encaje en conveniencias del sistema. También existen intereses propios en tanto que animales sociales.
    El referente más cercano de práctica sexual autentica sin moldes e intereses, excepto el del puro placer, lo tendríamos en nuestro primo genético el bonobo. Este primate practica sexo en cualquier sitio, de forma indiscriminada y por motivaciones diversas, por ejemplo a cambio de comida -a eso nosotros lo llamamos prostitución- o para aliviar tensiones violentas, practica que deberíamos aprender los homínidos.
    -
    (…)
    -
    ¿¡Qué hacemos entonces con las prostitutas!? Parece ser la consigna general. Recuerda demasiado a otras consignas ¿¡Qué hacemos con los judíos!? ¿¡Qué hacemos con los negros!? ¿¡Qué hacemos con los homosexuales!? Interrogantes exógenas que nacen con un claro sesgo autoritario de quien se considera superior.
    -
    (…)
    -
    Qué derechos tenemos sobre nuestra autogestión sexual cuando nos negamos a encajar en ese enorme burdel con normas sexuales establecidas llamado Estado, con políticos ejerciendo de alcahuetas, obligándonos a practicar nuestra sexualidad exclusivamente por razones que benefician a la sociedad. Qué autonomía nos queda cuando nos negamos a revolcarnos con esa enorme e hipócrita dama llamada dignidad que ¡como no! sigue teniendo forma de entrepierna femenina cerrada, cercenada, mutilada, castrada por el descrédito, silenciada y dividida; condicionada, esta vez, por ejércitos femeninos dispuestos a sustituir a los hombres en la defensa de una idéntica, lamentable, machista, intervensionista y rebautizada moral.
    -

  15. manuelp dice:

    Y es que, aunque sea comprensible su desánimo don Pio, creo que cae usted en el error muy común de pensar que la derecha es enemiga de la izquierda. Yo me caí del guindo hace tiempo al leer como contaba un dirigente del PP su visita a los bancos para pedir créditos con unos gráficos de como se iban a devolver esos créditos y que en los bancos le decían que ya era hora de que les cambiesen el rollo de que si eran sus defensores políticos y tal y les explicasen como les iban a pagar.

    Jamás en el franquismo- régimen supuestamente de ultraderecha- tuvieron los bancos tanto poder como bajo los regímenes de la Transición- ya sean del PSOE o del PP, y el error más garrafal que tuvo Suárez fue pensar que podía mandar al margen de ellos.

    Usted ha conseguido muchísimo para un apartado del sistema y más de cien catedráticos de Universidad le envidian a muerte. No piense que le van a perdonar su éxito jamás de los jamases, así que cuente con ello como un dato inamovible y siga su camino.

  16. doiraje dice:

    Lamento mucho, D. Pío, el fracaso de su seminario. Mejor dicho, el fracaso de asistencia, pues seguro que el seminario era cuando menos muy interesante.
     
    Tiene razón en todo lo que dice sobre las razones de esa injusta indiferencia. Si bien logró que tuviera cierta difusión, lo cierto es que su marginación de los círculos académicos hace mucho más difícil que usted a su vez pueda realizarlos, siquiera sea una humilde charla o debate. El mero hecho de ser profesor de universidad (no digo ya catedrático o jefe de departamento) hace que cualquiera de ellos tengan público asegurado, aunque tan sólo fuera el de sus alumnos. Cuántos profesores univesritarios de una mediocridad pasmosa se atreven a publicar libros que consiguen venderse y reeditarse una y otra vez por la única razón de que son de lectura obligatoria para aprobar los exámenes y para seguir sus clases. Usted no cuenta con esta cobertura, con es público tan fiel como forzado, no cuenta con ese contacto cotidiano con una juventud a la que poder formar.
     
    Y si a estas razones se unen todas las demás que usted señala, no me extraña lo que ocurrió. Lo extraño es su voluntad de hierro de querer seguir organizando actos de este tipo. Esta tenacidad propia de profeta que clama en el desierto, desde luego le honra como persona y como intelectual. De una integridad ya desconocida.

  17. manuelp dice:

    doiraje

    Pues me parece que no. Un profesor titular de Universidad le oí yo lamentarse de que lo dificil no era escribir un libro, sino que alguien lo leyese. La razón principal de la inquina hacia el sr, Moa es precisamente que vende libros donde ellos no los venden.

  18. manuelp dice:

    En el pecado llevan la penitencia. En la mayoría de las asignaturas ya no es politicamente correcto seguir un texto obligatorio con lo cual se les esfuma la posibilidad de vender producción propia.

  19. doiraje dice:

    Manuel:
     
    Le aseguro que si un profesor le exige seguir su libro para aprobar la asignatura, se lo compra. Y se lo ha de leer. Bien es verdad que la lectura que se hace de algo para aprobar un examen es completamente distinta de la que se hace por motivaciones propias: interés, gusto, etc. La primera es totalmente utilitarista; la segunda es la que verdaderamente enriquece.
     
    Los libros de D. Pío se leen de esta segunda forma; los otros, perfectamente prescindibles y olvidables en una gran proporción, desde la primera. Por desgracia, los libros de Moa no tienen el mayor valor curricular o académico, aunque sean los mejor escritos, elaborados y de conociminetos más profundos o verdaderos de cuantos exista en la bibliografía de su especialidad. Es así de penoso. Por ello se puede permitir aquellos mediocres bien instalados considerar su obra, la de D. Pío, como literatura de kiosko.

  20. Agente Spasic dice:

    Manuelp 20:45:

    Jamás en el franquismo- régimen supuestamente de ultraderecha- tuvieron los bancos tanto poder como bajo los regímenes de la Transición- ya sean del PSOE o del PP, y el error más garrafal que tuvo Suárez fue pensar que podía mandar al margen de ellos.

    Parece ser que Franco estaba por ponerles frenos. Según Fernández Barbadillo en el libro “Mis conversaciones privadas con Franco” sobre los rumores de la unión de los bancos Central e Hispanoamericano, esto dijo Franco:

    Ya advertí al ministro de Hacienda de estos peligros [aumentar los precios de los préstamos y estrangular (sic) a los pequeños industriales], pero no se quedó muy convencido y persiste en llevar a la práctica su criterio. Siempre he sido opuesto a esta fusión, que crea (…) los grandes monstruos que todo lo abarcan, y el que no trabaja con ellos está perdido. Prefiero la nacionalización de la banca a estos monopolios, y sobre todo el Banco de España tenga verdadera intervención en estos asunto de otros bancos, para así evitar abusos y sumisiones de los modestos industriales y egociantes. (…) El asunto es importante y mantengo mi criterio contrario a la fusión y lamento que a ese asunto se le haya dado publicidad en la prensa cuando todavía no está ni mucho menos resuelto. (…) no opino en este delicado asunto como el ministro Espinosa San Martín y discrepo de él totalmente.

    Parece ser que al final no hubo fusión (ninguna bajo el franquismo) y se empezaron en los años ochenta, según el artículo.

     

  21. Anselmo dice:

    Obviamente yo no daba cursos, los organizaba. Los únicos cursos que he dado son de repostería.

  22. manuelp dice:

    doiraje

    Que eso era cuando usted estudiaba la carrera. Hoy en dia casi todas las asignaturas son por apuntes y fotocopias de la copisteria del departamento porque “exigir” que se metan un tocho los alumnos es “demasiado” y muy carca.

  23. manuelp dice:

    Spasic

    Es que Franco sabía muy bien lo que se podía esperar de la derecha española y por eso murió en la cama.

  24. Anselmo dice:

    -
    Je. Un amigo trabajó de árbitro de fútbol en una especie de liga juvenil local. Qué tiempos.
    -
    A mí se me hace curioso porque nunca veía fútbol ni tiene puta idea de los equipos existentes. Supongo que estuvo estudiando las reglas.
    -
    A uno le fue bien. Le ha metido sablazos al gobierno para producir cortometrajes. Puras tonterías. Pero al menos persiste en el camino de la ilusión.
    -

  25. Anselmo dice:

    Manuelp:
    -
    Na. A ustedes les falta decadencia. A mí me ha tocado ver que los alumnos se nieguen a fotocopiar los libros. Que porque la institución debe proveerlas gratuitamente y, además, tenerlas preparadas para que uno sólo tenga que llegar y decir: “vengo por las copias de Estudios de Género”.
    -

  26. Anselmo dice:

    tenerlas
    -
    debe tenerlas

  27. malpharus dice:

    Bueno, está claro que la ideología dominante quiere tipos cada día más idiotas. No es nada nuevo…

  28. malpharus dice:

    En esto se ha convertido Occidente, ¿cómo quieren que nadie se interese por nada serio
    http://www.lavanguardia.com/vida/20140702/54410668739/felaciones-copas-magaluf.html

    Lo repito la ideología de la que habla don Pío, y de la que es directamente responsable Estados Unidos, como falso profeta, es simplemente satánica… 

  29. Benigna dice:

    Estimado Sr Moa:
     
       Se agradece mucho, como siempre, escuchar hablar por boca de usted al sentido común. Es casi la única voz sensata que se ecucha. Me entristece que hubiera sólo 8 personas inscritas para su conferencia. Yo quería realmente ir, aunque estoy lejos. Y lo habría hecho, habría cogido un tren,  de no haber tenido que trabajar esos días.
      No sé cuántos seremos los que estamos sanos, pero sí estaría bien organizarse, conseguir una television….Pasar de la resistencia al ataque. Entiendo que es muy frustrante que la gente no acuda. Pero es la única soluciión para nuestro país y, por tanto, para nosotros. Tal vez se podría contar también con la Escuela de Materialismo Filosófico de Oviedo, la Fundación Gustavo Bueno. Creo que son un ejemplo de patriotismo y altura intelectual.
      Usted es un caso insólito de lucidez, señor Moa. Es muy meritorio que no tenga el más mínimo complejo para defender la verdad histórica y una moralidad edificante. Todos están infectados de esa tergiversación de los valores. Coincido 100 por cien con usted en el tema del homosexualismo; y en todos los demás asuntos. Escuché hace poco una discusión en el programa de Los Santos. Don Federico Y José García Domínguez defendiendo vehementemente, frente a Javier Horcajo y Don Alejo, el impulso que la Junta de Galicia quiere dar al homosexualismo en la enseñanza. !Qué decadentes y qué idiotas!.
      No sé qué pasa con VOX. Parece que el señor Alejo se aparta del liderazgo, o lo apartan. Eso me apena. No podemoa pewscindir de alguien de tanta valía. 
     Atentamente:
     Benigna

  30. Hegemon dice:

    Los caminos para acercarse a la obra de Don Pío no pasan por la oficialidad académica, eso es evidentísimo. Lo más seguro es que pasen por la inquietud autodidacta de un intelectualismo de diferentes niveles cansado de tanta tergiversación y manipulación. Nadie del mundo académico te la va a recomendar, nadie o muy pocos. Como sabemos, incluso llegan a prohibirlos, directamente. Lamento lo de su seminario. Reconozco que a mi me paró el precio, si no hubiera asistido.
     
    Poco o más bien nada puede usted esperar de la derecha que muy bien podría aprovechar su obra como munición eficacísima contra la demagogia de la izquierda. Pero ya lo vemos, le repduían tanto o más que la izquierda. Si la propia Esperanza Aguirre cuando le mencionaron su nombre reaccionó como si le hubeiran señalado al diablo, ahí lo tiene usted. Al contrario, muchos de estos “líderes” de la derecha y no de derecha deberían posar con sus libros en la mano o dar mucha más publicidad a su obra haciéndole cada poco referencia a lo dicho por usted. Pero no lo espere. La suya si que es una masa silenciosa de seguidores que le reconocen su trabajo. Hace poco se ha hecho referencia como libro de texto imprescindible su obra “Nueva Historia de España”. Además de esa, para mí su trilogía o Años de Hierro son también imprescindibles, academicamente. Los demás como Bibliografía recomendada, por lo menos.
     
    De todas maneras, ¿cree usted que aunque la derecha reniegue de usted no leen sus libros a escondidas y clandestinamente alaban su obra? A mi me consta que gente de izquierda le lee, por diferentes motivos. Así que la derecha seguro que también.

  31. Hegemon dice:

    Por cierto, tiene mucha razón Manuelp cuando con toda la razón del mundo denuncia la “jugarreta” o el trato dispensado a Don Pío en su día por los liberales de LD. Otros que tal bailan.

  32. malpharus dice:

    Es lógico que el mensaje de Pío Moa, llegue a unas minorías. Me extraña que se extrañen. Es una cuestión de corrupción moral creciente, como he intentado ejemplarizar, con esa noticia de La Vanguardia. Escrito está que llegará el punto en que parezca realmente que no hay nadie en la Humanidad que se pueda salvar de la quema, nunca mejor dicho…

  33. malpharus dice:

    El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.

    https://www.youtube.com/watch?v=NPpwTXAUftA

  34. malpharus dice:

    ¿Aversión a los Estados Unidos? Seguiremos informando…

  35. malpharus dice:

    Fíjense que hipócritas son. Los Desfiles del Orgullo Gay, tienen lugar en la calle a plena luz del día. Pero en YouTube (corporación estadounidense) te piden el carné para el ver el vídeo…

  36. malpharus dice:

    ¡Ay, Satanás… eres patético!

  37. malpharus dice:

    Algún día les enseñaré como, sin ningún género de dudas, las Sagradas Escrituras señalan a los Estados Unidos como el falso profeta de Apocalipsis, y por más diez características únicas, una por una…

  38. malpharus dice:

    Claro que eso es lo que dice la Biblia, simplemente eso…

  39. lead dice:

    [La batalla de las ideas, especialmente crítica aquí y hora]

    Dice Moa de los movimientos de izquierda impregnados de marxismo:

    {Todos ellos, desconcertados [tras la caída del Muro de Berlín], han perdido, como digo, la antigua coherencia doctrinal y analítica, pero han aumentado su componente histérico y obran juntos en la tarea de destruir los cimientos de la civilización occidental, de modo especialmente virulento en España. Y lo nuevo es que una derecha desprovista de ideas, adopta esas}

    Y añade sobre la sociedad española:

    {la sociedad parece incapaz de generar una reacción ante tendencias y políticas que la están corroyendo desde la raíz. Quizá ello se deba a casi cuatro décadas de estado de farsa en política y otras cosas. Sin duda la desorientación es enorme, a manos de unos partidos verdaderamente estafadores en lo intelectual, y un periodismo a tono. 

    (…)
     Cuando hablo de inanidad, no me refiero a la sociedad entera, sino a la parte conservadora  y más o menos de derecha (…) una derecha sin ideas ni deseo de tenerlas  (…) [que], a pesar de las continuas y ya infinitas traiciones del PP, ha seguido votándole o absteniéndose.}

    A pesar de esta realista descripción de nuestra sociedad, la irrupción de estos taimados totalitarios de Podemos, que están en trance de constituirse en los líderes de la “izquierda” de orientación marxista (PSOE –con líderes a cual más radical e ignorante — e IU, con lideres del mismo tenor) obliga a un esfuerzo “boca a boca”, ordenador a ordenador (o tableta o WhatsApp)  –aparte del de los pequeños medios de comunicación–  por dar una una batalla nunca dada de forma sostenida: la batalla de las ideas, recordando machaconamente lo que ha sido (y sigue siendo todavía en algunos sitios del mundo) la realidad de los movimientos marxistas en , como dice Moa, “la tarea de destruir los cimientos de la civilización occidental” (es decir, la filosofía griega clásica,  el cristianismo, el individuo –la persona humana del Derecho romano–,  la democracia moderna (liberal), el  Estado de Derecho, la propiedad privada y el Mercado).

    Ayer noche, en una reunión de amigos, todos ellos, como yo, votantes de Rajoy en Noviembre de 2011 y, como yo, desencantados del mismo por las razones conocidas, la posición dominante era de, ante la perspectiva de un demoledor Frente Popular, seguir votando a Rajoy; yo insistí en la posición que expresé aquí, al hilo de un post de Luis del Pino, de votar a una de las tres fuerzas supuestamente regeneradoras, UPyD, Ciudadanos y Vox (expresando mi preferencia por Vox)  {con la esperanza (y cuanto más se les vote más cierta la perspectiva) de que sean determinantes en un Gobierno con el PP, imponiéndole sus recetas regeneradoras} (y, añado, podrán alcanzar un resultado que podría ser determinante si van coaligadas pues, caso contrario, serán laminadas por la Ley d’Hondt).

    Libertad Digital expresa su determinación de seguir dando esa batalla de las ideas:

    {Desenmascarar a los totalitarios
    EDITORIAL

    El proyecto intelectual que encarna el grupo Libertad Digital implica necesariamente participar en primera línea de la batalla de las ideas; la misma que la derecha política abandonó voluntariamente a causa de los complejos de los que hace gala especialmente cuando está en el poder. En las horas más graves para la Nación no vamos, desde luego, a desertar de este deber, sobre todo cuando empiezan a adquirir carta de naturaleza en la escena pública formaciones políticas desleales a España y enemigas de la libertad.
    Precisamente para hacer honor a este compromiso con nuestros lectores y oyentes, vamos a seguir explicando en qué consiste la ideología de partidos como Podemos y cuáles son las consecuencias de su aplicación en una sociedad democrática, en caso de que algún día llegaran al poder. Como la historia demuestra con creces, la mejor manera de neutralizar a los adversarios de la democracia liberal es hacer que los ciudadanos conozcan bien lo que tratan de esconder. En el caso de Podemos, esta labor resulta extraordinariamente sencilla. No sólo por la asombrosa inanidad intelectual de los docentes universitarios que actúan como dirigentes, sino por la ausencia de novedad que la estrategia del partido de Iglesias implica respecto a los cánones clásicos del marxismo.
    Lejos de suponer una renovación ideológica de los patrones de la izquierda, Podemos hace gala de los principios característicos del marxismo en su versión más esclerotizada. La nacionalización de los servicios públicos y de sectores estratégicos, las subidas de impuestos generalizadas, la compra de votos con dinero público para mantener cautivos a amplios sectores de la población, la denuncia del libre mercado presentándolo como una conjura internacional de usureros, la colaboración con todo tipo de movimientos violentos contrarios a la democracia, la legitimación de la violencia contra las autoridades legítimas del Estado, el apoyo a las tesis separatistas, incluidas las que han utilizado el terrorismo para imponer sus dictados, la erradicación de la religión en la esfera pública y, en fin, la apuesta decidida por suprimir cualquier vestigio de libertad individual no son más que la reedición de las ideas disolventes del marxismo de siempre, revestidas con un discurso aparentemente pacifista y comprometido en defensa de los sectores débiles.
     
    Pero el partido de Iglesias hace algo todavía más peligroso, que no puede quedar sin respuesta si queremos preservar el derecho a participar en el debate democrático. Nos referimos a esa idea-fuerza que Iglesias y sus colaboradores deslizan con machacona insistencia, según la cual ellos, y sólo ellos, son los demócratas. Aceptar esta premisa supone que el que discrepe de sus ideas totalitarias queda fuera de la democracia, con las ulteriores consecuencias que son fáciles de prever, otra vieja táctica del marxismo más rancio para deslegitimar a sus adversarios, ampliamente utilizada en todos los países en los que la izquierda que representan Iglesias y sus colegas de la Complutense ha llegado al poder.

    (…)
    Nosotros, en cambio, creemos que los enemigos de la libertad han de ser combatidos, en especial cuando suponen una amenaza cierta para un país sobre el que pesan las más graves incertidumbres.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/desenmascarar-a-los-totalitarios-72753/ 

     

  40. Catlo dice:

     
    No entra, entre la mayoría de los españoles, el preocuparse de problemas serios e importantes para todos. Eso sería heroico y eso está muy mal visto. Además se sabe que te puedes buscar problemas. Los medios de comunicación han ido creando al español medio, mediocre, asustadizo, cínico, constantemente amenazado por caciques cada vez más poderosos y corrompidos. El sistema autonómico ha servido para asfixiar cualquier intento de libre pensamiento.  De todos modos, Madrid aún mantiene ciertas rendijas, ciertas grietas para la libertad. Por eso resulta desolador que los seminarios de Moa no tengan audiencia. Los estudiantes de políticas debieran estar interesados.

  41. Agente Spasic dice:

    malpharus a las 22:10

    Muy bueno, además dice el artículo:

    Por el momento, hay dos locales de Magaluf que llevan a cabo este polémico concurso en el que, inicialmente, todos los participantes son mayores de edad (se presupone que es así por la entrada a menores está prohibida). Sin embargo, el éxito del mamading está superando todas las expectativas y se está extendiendo a otros locales de la zona.”

    Es decir, hay dos locales que se hacen la competencia en igualdad de condiciones, con lo cual “gana el cliente”. Además, el negocio llama al negocio, así que todo serán ventajas… ¡y no mires, guarro!.
     

  42. Anselmo dice:

    No sé por qué se fijan en la noticia. Deberían leer los comentarios (de otra fuente lo saco yo).
    -
    1. jajajajaja yo tambien tengo un amigo interesado. no veo q hay de malo en esto, x fin una idea en la q hombres y mujeres salen ganando jajajaja
    -
    2. La envidia no es sana.. ¿que mas te da lo que haga el resto con su cuerpo? si cogen algo chungo es a ellos no a ti..
    -
    3. Es una forma de que los gordos y feos se vayan a casa con al menos una chupaílla XD porque la tía va tan a saco que ni mira a la cara, sólo busca pollas.
    -
    Ahora en serio, en qué habrán fallado sus padres para llegar a eso :/
    -
    4. Yo hace tres semanas estube en una fiesta de pintura y sacaban a las guirs para comerse el co** y hacerse dedillos una a la otra. En Bananas disco “Car wash”.
    Es una cerdad.. Luego los tios se alteraron al ver el espectaculo y todas las chicas tubimos q desaparecer de ahi dentro.. Decepcionante…
    -
    5. Putas guiris, luego cuando regresan a inglaterra estan los novios en el aeropuerto esperandolas para darles un beso en la boca..jajajajajajaja
    -
    6. Pues a mi me parece una genial idea, cuanto amargado y cuanta reprimida hay en esta pagina….
    -
    7. Pues a mi me parece de puta madre. Si se sale, se sale a muerte, panda de reprimidos/as mentales…
    -
    Pd: vive rápido y muere joven
    -
    8. Me encanta ver como sufren las feminazis, chicas porque no se relajan un poco, y dejan que cada una elija lo que mas le guste?, dediquense a defender el aborto y esas cosas, vayan a mostrar las tetas flacidas y caidas a las iglesias, dejen lo bueno para las que estan buenas como esa inglesa preciosa, y nunca tan en tema como ahora, A MAMARRRRLA!!!!
    -

  43. Anselmo dice:

    Dios. Voy acabar creyéndome las conspiraciones que luego cuentan.

  44. Anselmo dice:

    -
    De todos modos, dentro de lo malo me parece cosa buena que tenga un espacio en la radio, don Pío.
    -
    No sé. Quizás debió plantear las presentaciones de otro modo. Por ejemplo, que las presentaciones fueran en fin de semana. 26 y 27 de junio, y 5 y 6 de julio. El horario, los sábados por la mañana y los domingos después del mediodía.
    -
    Creo que no se trata el asunto de que haya apatía por parte del público y nada más. Fíjese que Benigna tenía la disposición, pero normalmente los horarios laborales dejan a uno sin tiempo para nada. Los sábados, en cambio, son días más propicios para eventos de esta clase. Pero bueno, al menos así pasa por acá.
    -
    Lo del documental no es mala idea. Pero debe hacerse a la idea de que le llevaría mucho tiempo juntar los fondos necesarios y las gentes adecuadas a la hora de filmar y editar. Pero bueno. Si a la hora de donar ofrece medios de envío tales como paypal hasta yo podría cooperarles con algo, pues como digo, si tengo para dos caguamas seguramente también tengo dinero para cosas de mayor provecho.
    -
    Caguamas: así les dicen a las cervezas grandes, como de 1.25 litros.
    -
    Lo que no he podido hacer es comprar uno de sus libros. Estoy juntando para comprarme una tablet para poder leer en la calle lo que ando comprando y, además, ando pagando un dinero que debo a causa de unas vacaciones de playa. De los libros que tengo al alcance, en Amazon, me interesan dos títulos. El de la NHE y sonaron. No sé cuál adquirir primero. Compraría los dos, pero trato de ir en orden. Ya le dije cuál compraría sin dudarlo, pero no creo que aparezca en e-book. Supongo que acabaré adquiriendo la NHE. A la novela me la han desvalorizado un poco. Me estoy creyendo, sin leerla, el tópico de que los personajes están medio acartonados. En cambio, a NHE la veo con buenos ojos. Mi única reserva es que me parece cosa extraña conocer la historia de su país, tema que ignoro del todo, a través de una obra que va a contracorriente respecto a las versiones oficiales que el español promedio considera objetivas.
    -

  45. 4c dice:

    El español medio está en cama, y no considera otras obras objetivas, las considera buenas para su enfermedad, en los mínimos casos en que las considera. El anticonservador no pretende objetividad, sino atacar al conservador, y cuando no es atacarlo es situarse al menos lo más lejos posible. Es su esfuerzo en la vida. Pero la versión oficial, además, presenta varios problemas.
    1- Es la versión oficial, que sin duda pretende formar al español promedio, pero el español promedio no es realmente formado. Como dice manuelp, siempre somos un poco duros de oído para el mandado oficial. En definitiva el español promedio aprende lo que oficialmente debe decirse. 
    2. La versión oficial de la historia de España es constantemente cambiante. Casi cada día lo que sea que nos hace existir aún es aumentado en maldad. Además es difuminado ideológicamente. Ya no suceden hechos concretos, salvo los que ejemplifican grandes maldades inconcretas. Y todos lo sabemos. Es una historia para antipatriotas, mas hemos de vivir nuestra convicción antipatriota de un modo patriótico. Felices de encontrarnos en cada línea la maldad de lo que hemos hecho y sido cuando creíamos ser, equivocadamente, una patria. Debemos amar y mostrar fidelidad a nuestro antipatriotismo.
    Dudo que más de un 5 % de españoles siga realmente esta fe, pero se trata de la cultura oficial.
    Los demás en realidad estamos con Pío. Representa a la sociedad real de España. Lo que pasa es que no queremos que nos llamen fachas. Nuestro trabajo, prestigio social, etc, se hundiría. Estamos enfermos a la manera de enfermos mentales, y cualquier palabra cuerda es descartada, no vaya a ser que piensen que estás cuerdo.

  46. 4c dice:

    Aquí en Europa, por decir un sitio, siempre hemos estado en el trance de la desaparición total y luego eso no llega nunca a pasar. 

    Pío. Usted para el poder político es un hereje. Antes estaba mejor, hace poco iba más gente , ahora está en bajada la cosa, pero luego posiblemente suba, o si no, eso pasará dentro de algún tiempo. A mí particularmente no creo que me sigan ni tres y hay días que eso me hace sentir bien. Yo le apoyo, escribo aquí para apoyarle, ya lo hago casi todos los días, pero dinero no tengo. Ánimo, es usted de los pocos buenos. 

  47. 4c dice:

    ¿Por qué a veces me hace sentir bien que me lean tres? Porque sé que son tres de los buenos. Y a veces piensas: con eso basta.

  48. manuelp dice:

    Pues si me permite una opinión-consejo don Pío, yo le diría que  a menos que le propongan un puesto relevante y apoyos de todo tipo suficientes, no se metiera usted en luchas titánicas perdidas de antemano. Como se suele decir vale más solo que mal acompañado y ya ha visto usted el trato que los “liberales” le dieron en LD, donde solo se mantiene FJL gracias a que tiene la sartén (económica y por tanto de poder) por el mango.

    Como escribió Thomas Gray en su “Elegía en un cementerio de aldea”: Los senderos de gloria conducen a la tumba, o como se dice en español castizo: la vida son cuatro días y dos está lloviendo. No le quepa duda que si se diese la ocasión, muchos de estos que le jalean harían lo mismo que otros hicieron con Manuel Hedilla en 1937, que después de azuzarle para que se opusiese a la Unificación le dejaron tirado y aceptaron los puestos que se les ofrecieron en ella.

    Uno de los más grandes matemáticos que han existido, el alemán David Hilbert, ante los problemas aparentemente insolubles adoptó un método novedoso que consistía en demostrar que aunque la solución no fuese posible conocerla si era demostrable que el problema no podía dejar de tener solución. Cuando murió- unos dias despues de la capitulación de Stalingrado- después de pasar los últimos años abrumado por el nazismo, casi nadie fue a su entierro, pero sus 23 problemas propuestos en 1900 fueron la base sobre la que trabajaron todos los matemáticos del siglo XX y aun los del siglo XXI siguen trabajando sobre ellos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/David_Hilbert#Formalismo

  49. manuelp dice:

    Desmontando las falacias liberales.

    Porque la legislación laboral no tiene nada que ver con el desempleo. España
    gozó de una tasa de paro igual a cero con la legislación laboral más rígida del
    mundo a mediados de los años sesenta del siglo XX. 

    http://www.libremercado.com/2014-07-02/jose-garcia-dominguez-la-verdadera-causa-del-paro-72755/

  50. malpharus dice:

    EL CEREBRO DE DONOVAN (http://www.filmaffinity.com/es/film749342.html), otra película de ciencia ficción, del año 1953, y de cuyas imágenes, les doy un pequeño adelanto. No es la típica, tópica película del subgénero, pero es interesante, incluso por eso mismo…
    http://www.youtube.com/watch?v=KnlJ1Lrr3IU

  51. manuelp dice:

    Bueno parece que Ignacio Olagüe no estaba tan chaveta.

    Pocos son los que dudan de que la Mezquita de Córdoba es, por su extraordinaria belleza y complejidad artística, uno de los edificios más impresionantes que se pueden ver hoy en el mundo. Un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que popularmente se asocia al arte musulmán, pero del que la mayoría desconoce que fue construido sobre las ruinas del templo cristiano más importante que había en esta ciudad andaluza: la Basílica de San Vicente.

    http://www.abc.es/archivo/20140703/abci-basilica-vicente-mezquita-cordoba-201407011945.html

    Recordemos la tesis de Olagüe sobre la mezquita en su obra “Loa árabes no invadieron jamás España”.

    Hemos llegado al término de nuestra exposición. Nos es ahora posible reconstruir a grandes rasgos los orígenes de la Mezquita de Córdoba.
     
     1. El templo primitivo ha sido construido en el siglo V o en el VI, en tiempos acaso de Leovigildo, cuando los bizantinos dominaban parte del sur de España y su influencia artística era muy grande. El primer tiempo de la hegemonía arriana en el país se distingue por su cultura y su riqueza. Sin que se pueda afirmar de modo positivo, existe una gran probabilidad de que haya sido edificado para el culto arriano. No se concibe que lo fuera para el cristiano en el VII, durante la reacción trinitaria y la decadencia del poder público.
     
    2. Después de la abjuración de Recaredo o después de la expulsión de los bizantinos del sur de España, se convierte el templo en iglesia cristiana, consagrada a San Vicente.
     
    3- Con la revolución de 711 vuelve el templo al culto arriano o mejor dicho al sincretismo arriano, siendo despojado de sus figuras por los iconoclastas.
     
    4. Desde esta fecha hasta la llegada al poder de Abd al Ramán II en el siglo IX, sufre el templo una serie de adaptaciones de escasa importancia arquitectónica, de acuerdo con la evolución del culto arriano a premusulmán.
     
    5. En contraste con su padre Abd Alá, arriano más o menos escéptico, emprende su hijo Abd al Ramán II una política pro-islámica por todo el reino. Con las salvedades que impone nuestra deficiente información, parece que fue el primer monarca verdaderamente musulmán que gobernó España. Por este motivo acaso fue un gran constructor de mezquitas. Según Ibn al Atir, edificó la gran Mezquita de Jaén y una parte de las de Toledo y de Sevilla391. Las obras emprendidas en el templo de Córdoba fueron tan importantes que empezadas en 833, no se habían acabado en el día de su muerte, ocurrida en 852.
     
    6. Su hijo las acabó. Una inscripción en lengua árabe colocada sobre el dintel del Postigo de San Esteban lo atestigua. Está fechada en 855. La han traducido Levi-Provençal y Elle Larnbert como sigue: MOHAMED HA ORDENADO LA CONSTRUCCIÓN DE LO QUE HA ESTIMADO NECESARIO EN ESTA MEZQUITA Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA MISMA392. De acuerdo con este texto no se trataba simplemente de la restauración de una puerta cuya decoración había sido estropeada por la lluvia, puerta por otra parte que era la entrada principal del monumento, sino de una construcción en el mismo. Ha sido llevada a cabo de acuerdo con lo que el Emir «ha estimado necesario». Necesario. ¿Qué quiere decir esto sino que anteriormente lo necesario no existía? En otros términos, exponía simplemente esta inscripción que antes no existía en el templo lo necesario, que lo anterior era superfluo, frívolo, inadecuado. Por esta razón los restos del nicho helenístico habían sido enterrados. Era menester concluir que de acuerdo con el criterio de los contemporáneos la aportación ordenada por Mohamed constituía precisamente lo necesario. No era esto la ampliación de la sala hipostila, sino lo que hace que una mezquita sea una mezquita: el mirhab antes inexistente y otros accesorios secundarios. En otras palabras, confesaba la inscripción lo que nos hemos esforzado en demostrar en las páginas anteriores, que el templo primitivo no pertenecía al culto musulmán.
     
    7. Confirma este documento epigráfico los textos que se conservan de la Escuela de Córdoba. Toma el poder Mohamed en 852. Cuatro años antes había emprendido Eulogio su viaje a Navarra, en donde lee la biografía de Mahoma. De vuelta a su tierra redacta en 851 su Memoriale martyrum, para contrarrestar su doctrina, que en realidad ignora. Es entonces cuando por su amigo el cordobés Alvaro tenemos noticia de la existencia en la capital de España de los almuédanos. Nos lo anuncia en 854 en su Indiculur. Un año más tarde, coloca Mohamed su inscripción en la entrada principal de la mezquita. Tenemos ya constancia del culto musulmán.

  52. Hegemon dice:

    Como dice Moa, después de la caída del muro de Berlín no se ha hecho crítica por parte de la izquierda. El derribo ideológico y arquitectónico del muro debió producir el lógico sock. Sin embargo, los huérfanos marxistas adoptaron nuevas formas de reivindicación que incluso el comunismo clásico repudiaba o no las tomaba en serio, si no las perseguía directamente. La causa es compleja pero se basa en continuar con su base ideológica, que es la confrontación continua en contra de la estructura cristiana y clásica de occidente, la tergiversación, la mentira y la demgagogia o su nueva forma, el Populismo. Creo que si Marx levantara la cabeza se volvería a morir al comprobar cuáles son esas nuevas reivindicaciones que se llegan a defender en nombre del marxismo.
     
    Buena parte de la resurrección de Lázaro experimentada por la izquierda se debe a la parsimonia, la desidía, la estupidez y al sock que si experimentó la derecha anticomunista por la caída del muro de Berlín. Estos si que se quedaron huérfanos al desaparecer su excusa reivindicativa y causa de lucha creyendo que la amenaza había desaparecido cuando en realidad se estaba rearmando. Incluso han llegado a adoptar y a reivindicar las nuevas demagogias de la izquierda pugnando con esta por su paternidad o por quién las lleva más lejos en su fín. A veces sale bien una postura clemente y magnánima en una victoria, como le ocurrió a Juan II de Aragón después de vencer a los rebeldes catalanes para imponer su autoridad en una guerra civil que duró 10 años; pero la mayoría de las veces, muy al contrario, es muestra de debilidad al no acometer con firmeza y decisión las amenazas como nos muestra el ejemplo del Rey Enrique IV de Castilla, pariente del anterior. La historia está llena de hechos de los que uno puede aprender porque casi siempre se repiten a pesar de darse en formas diferentes.

  53. malpharus dice:

    La derecha no puede ofrecer respuestas a los problemas que España demanda, nunca pudo. Porque no entiende las cosas en su conjunto, sólo desde una perspectiva en concreto. Y a la izquierda le ocurre lo mismo. No tienen en cuenta que el hombre es un todo. Todos somos de izquierdas y de derechas. Luego, la única política posible es aquella que acepte y tenga en cuenta este hecho…

  54. Hegemon dice:

    Bueno, parece que la salud social de algunas naciones se resiente en el periodo de vacaciones y se acentúa cuando vienen a islas como Ibiza o la costa española. El Consul Británico en Ibiza acusó ayer a los españoles, el muy jeta, de ser los peligrosos obviando el aumento de agresiones en Ibiza causadas por turistas británicos. Una enfermera española quiso llamar ayer la atención por lo que parece una práctica cada vez más habitual y es que a urgencias llegan personas, chicas y muchachos de raza hindú, árabe o africana, con múltiples cortes causados por agresiones en las discotecas por vasos rotos, o hematomas por golpes recibidos por ingleses borrachos, y otra clase de heridas producidas por lo que parece ser una explosión racista de los británicos en la isla. La enfermera española narró unos cuantos casos de estos incidentes que es mejor que los busquen ustedes por internet porque a mi me parecen escalofriantes, como el de la niña hindú que fue asistida en el Hospital con varios cortes en cara y cuerpo porque una británica sin mediar palabra la cosió con un vaso roto en una discoteca mientras la insultaba de forma racista.
    Se traslada la tensión social de Inglaterra a Ibiza pagándola los españoles. Y, repito, el Consul británico tiene la poca vergüenza de acusar a los españoles.
     
    Por cierto. Ha parecido una nueva droga “blanda” en Ibiza cuyos síntomas son esquizofrenia, paranoia, agresividad, etc. Es tan alucinógena que puede causar la muerte a los que la toman tanto por infarto o porque vuelve tan loca a la gente que la toma que son capaces de morder, agredir o tirarse por un puente. Los casos  atendidos en la isla han tenido que ser reducidos por hasta 8 policías.
     

  55. Hegemon dice:

    Perdón…es “Ha aparecido…”

  56. malpharus dice:

    España se va por el desagüe…
    ‘Juego de Tronos’: La Sexta confunde Granada y Almería
    .
    http://www.ideal.es/gente-estilo/201407/03/juego-tronos-sexta-confunde-granada-almeria-20140703135222.html

  57. Hegemon dice:

    La enfermera del centro de Salud de San Antonio, Matilde Fernández, relató a Diario de Ibiza cómo fueron algunos de los casos producidos durante el brote: “Uno de los pacientes era tremendamente agresivo y se encontraba esposado. Varios agentes de Policía intentaban aguantarlo en la camilla hasta que acabó en el suelo, y entonces mordió a un agente en la mano, aunque por fortuna llevaba los guantes puestos y solo le provocó un hematoma. Tuvieron que pedir refuerzos por radio. Al final había ocho agentes”.
    No fue el único. Esa misma noche llegaron otros dos que no dudaron en liarse a manotazos con todo el que encontraban a su paso. Uno de hecho sangraba por una brecha en su frente. “Iba a curarle pero estaba tan agresivo que al final se marchó con la herida abierta“, señala la enfermera.
    Lejos de extrañarse, los sanitarios de este centro médico parecen haberse acostumbrado a convivir con estos brotes. “Cada noche ingresan seis o siete turistas atacados con botellas y vasos rotos por jóvenes británicos que agreden a turistas de otras nacionalidades”, añade Fernández.


    http://www.elmundo.es/baleares/2014/06/30/53b0f939ca47414e5d8b456d.html


    Así que no sé si es mejor, la “liberalización de la mujer” que ponía Malpharus, o esta nueva droga Canibal.


    Yo escuché la entrevista de esta enfermara en la que dijo muchas más cosas que las que refleja este artículo. Una de ellas era esa agresividad racista en el turista británico. Aquí lo deja entever de forma confusa.

  58. malpharus dice:

    Lo que es una pena, es que la policía haya llegado al extremo en que no puede ni darle un mal golpe en la cabeza a un impresentable de estos. Cuando eso ocurre en una nación, su final está próximo…

  59. Anselmo dice:

    -
    Bueno, Manuelp. En ese caso hasta usted debería relajarse un poco y hacer caso del consejo ese del Poema de Gilgamesh:
    -
    Gilgamesh, ¿por qué vagas de un lado para otro?
    La Vida que persigues no la encontrarás jamás.
    Cuando los dioses crearon la Humanidad,
    asignaron la muerte para esa Humanidad,
    pero ellos retuvieron entre sus manos la Vida.
    En cuanto a ti, Gilgames, llena tu vientre,
    vive alegre día y noche,
    que tus vestidos sean inmaculados,
    lávate la cabeza, báñate,
    atiende al niño que te tome de la mano,
    deleita a tu mujer, abrazada contra ti.
    ¡Tal es el destino de la Humanidad!
    -
    Cita sacada de la Cueva de los libros.
    -
    —————-
    -
    Hasta parece inventado. No sé si la droga Canibal tenga relación con el caso muy sonado de canibalismo por parte de un tipo drogado allá en Miami.
    -
    En una entrevista con el diario El Nuevo Herald, la novia del apodado “caníbal” o “zombie” de Miami relató los últimos momentos con su pareja el día de la consternante tragedia, en la que Eugene salió de la casa sospechosamente temprano, despidiéndose afectuosamente y con un ejemplar de la Biblia bajo el brazo.
    De acuerdo al relato de la mujer, que según consigna el matutino pidió no ser identificada, el “caníbal” le dijo que salía a reunirse con un amigo, y luego de su partida la llamó para asegurarle que llegaría a la casa pero “un poco tarde”.
    Según cuenta la novia de Eugene, sospechado de cometer el acto de canibalismo bajo los efectos de una nueva droga conocida como “sales de baño”, el hombre no era un consumidor de estupefacientes, sino que apenas fumaba marihuana, e incluso se negaba a tomar medicamentos sin receta.
    En ese sentido, la mujer del caníbal tiene una teoría sobre lo que pudo llevar a la locura a su pareja: que Eugene haya sido drogado sin que éste lo supiese. También deslizó una hipótesis sobrenatural: que el hombre -de origen haitiano- haya sido víctima de un trabajo de vudú.
    “No sé de qué otra manera explicar esto”, confesó. “Algo fuera de lo común pasó ese día. Yo no quiero que lo llamen el ‘zombie’ de Miami”, dijo. “El era un ser humano. Yo no quiero que lo recuerden de esa manera”.
    Por su parte, la víctima del caníbal, un indigente que vivía bajo el Puente McArthur, donde ocurrió el ataque el pasado sábado, continúa internado en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial de Miami.
    Las autoridades médicas informaron que el hombre perdió el 75% de su rostro en el ataque, en el que Eugene le comiera las orejas, la nariz, parte de la frente y un ojo.
    -
    Sobre las ‘sales de baño’:
    -
    Es un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales monstruos con una fuerza descomunal, que puede terminar en hechos de violencia desproporcionada, como ocurrió en Miami, con Rudy Eugene, que se negaba a dejar de comerse el rostro del habitante de calle Ronald Poppo.
    -
    Esta droga, según expertos, contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), una droga alucinógena que tiene un aspecto y efectos similares a los de la cocaína sintética.
    -
    Uno o más síntomas de estos pueden presentarse en una persona que haya consumido sales de baño. En algunos casos la droga puede ser mortal.
    - Fiebres tan altas que producen insuficiencia renal o fallas en otros órganos.
    - Episodios psicóticos. La persona se puede mostrar muy intranquila, no calmarse con sedantes o incluso con descargas eléctricas.
    - Rabia homicida que puede causar episodios caníbales, que la persona cometa suicidio o que intente matar a otro a través de otros métodos.
    - Confusión mental y desorientación. Este síntoma podría durar meses.
    - Ausencia de dolor.

  60. lead dice:

    ["Ley de Defensa de la República"] [Los comunistas (y los socialistas radicales) españoles de cualquier formación política siguen con la neolengua]

    Con el nuevo Frente Popular  tendríamos en España, como con el anterior, una “Ley de Defensa de la República” (que, ahora, llamarían, a la espera de a Tercera República –soviética o, quizá, federalista/cantonal, como la primera– “Ley de Defensa de la Democracia” o algo similar):

     {PARA GARANTIZAR LA “INDEPENDENCIA”
    La ‘Ley Mordaza’ de Podemos: pide “mecanismos de control” sobre la prensa
    Pablo Iglesias propone “mecanismos de control público” sobre los medios, además de prensa pública y cotos a la concentración mediática.

    El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, es partidario de establecer mecanismos de control público para regular a los medios de comunicación, o por lo menos a “una parte”, y garantizar así “la libertad de prensa, sin condicionantes de las empresas privadas o la voluntad de partidos políticos”.

    (…)


    En su programa para las europeas, Podemos ya hablaba de la libertad de prensa y de su concepto de los medios. Entre otras cosas, establecía la “separación por ley de la propiedad de los grupos financieros y comunicativos” para impedir monopolios, y la “creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno”.
     
    También contemplaba una “legislación destinada a instaurar una cuota mínima de medios públicos e independientes” y la prohibición de que una misma empresa ostente más del 15% del total de un “ámbito comunicacional”.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-03/la-ley-mordaza-de-podemos-pide-mecanismos-de-control-sobre-la-prensa-1276523020/ 

    Una de las cosas que hizo el marxismo, ya desde sus inicios, es tomar de la sociedad liberal occidental sus palabras-fuerza (libertad, democracia, moral, derechos del hombre,…), que expresaban los valores de esa sociedad, para utilizarlas en su propaganda demagógica dirigida a una sociedad educada en esos valores (de ahí la famosa “superioridad moral de la izquierda”, un oxímoron o contradicción en sus términos pues para la “izquierda” de origen marxista o jacobino  la moral es un despreciable valor burgués que limita la actuación del individuo según su conciencia. “Podemos”, al igual que los comunistas de IU y los radicales del PSOE (Partido que nunca hizo su transición a la socialdemocracia, nunca tuvo su Bad Godesberg[*]) sigue fielmente esa táctica de la perversión del lenguaje, en que una palabra para esta gentuza es lo contrario de lo que significa o, mejor, una palabra significa lo que en cada caso sea conveniente políticamente (como denunciara George Orwell, así en “1984″ con la “neolengua”).

    [*]

     
     

    76 lead, día 7 de Julio de 2011 a las 17:55
    [¿Será alguna vez capaz el PSOE de tener su Bad Godesberg?]
    .

    Comienza Moa así su post de hoy:
    .

    Para nuestra descerebrada izquierda, convencida de estar en posesión de la verdad y la ética,…
    .

    Ese es un rasgo típico del pensamiento calificado de “izquierda” desde que los jacobinos se hacen con el poder en 1792 durante la Revolución Francesa, heredando los esquemas “buenistas” (y, por supuesto, de autoconferida “superioridad moral”) de Rousseau, e incluyendo a la “izquierda obrerista” de Marx y Engels, hasta nuestros días…a menos que se vea forzada a evolucionar. 
    (…)

    La “izquierda obrerista”, representada por el SPD (pues el Partido Comunista fue constitucionalmente prohibido en la República Federal), incapaz de convencer al electorado alemán con sus rancios esquemas decimonónicos, se vio forzada a evolucionar doctrinalmente, lo que se produjo en Noviembre de 1959 en el famoso Congreso de Bad Godesberg. Dice Ramón Trillo:
    .

    en el Programa de Bad Godesberg se afirma que el socialismo democrático europeo “tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica”
     
    (…)
    [el] PSOE, a diferencia de lo que ocurrió al SPD, ha recibido durante décadas el apoyo de la mitad del electorado. Sólo la falta de apoyo durante varias legislaturas (lo que está por ver) obligaría al PSOE a realizar su Bad Godesberg. Hoy por hoy, está más cercano a 1.939 que a 1.959; ahí es nada, afirmar que
    .

    el socialismo democrático europeo “tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica”
    .

    ¿Será capaz alguna vez el PSOE de incluir tal afirmación en su Programa y ser consecuente con ella? 

  61. Ro dice:

    Don Pío,

    Es muy triste que entre la larga lista de  fenómenos sociales, políticos e ideológicos extendidos en nuestra sociedad, que hasta usted olvide, no solo la sociedad, el abandono de la religion Verdadera y a la que pertenecemos por inmensa suerte y Gracia de Dios.
     
    Sobre todo cuando es fácil darse cuenta de que esa larga lista casi se puede resumir por el sismple enunciado de “El abandono de la religion, apostasia y ateísmo”.
     

  62. 4c dice:

    Creo que hay distintas formas de tener razón. Una es: siguiendo la corriente. 
    Maneras de hacer la corriente: la más fácil puede que sea: rompiendo la presa.
     

  63. malpharus dice:

    Esta es la religión verdadera:

    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre de YAHVÉ tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu DIOS te da. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo…
     

  64. malpharus dice:

    El PP de Mataró pide que la localidad sea declarada ciudad ‘gay friendly’
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=30465&id_seccion=21&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+noticiasheroicas+%28Noticias+Her%C3%B3icas%29&utm_content=FaceBook

    Observen que para bautizar la declaración utilizan el lenguaje del falso profeta 

  65. Catlo dice:

     
    Quiere ser el jefe de toda la casta durante unas cuantas décadas…
    Pablo Iglesias propone el control público de los medios

  66. malpharus dice:

    La revolución sexual/satánica
    El efecto bikini en la mente de los hombres. Cosas que toda mujer debería saber.
    http://familias.com/el-efecto-bikini-en-la-mente-de-los-hombres-cosas-que-toda-mujer-deberia-saber

  67. malpharus dice:

    El control público de los medios es imposible…

  68. malpharus dice:

    Pablo Iglesias intenta engañarnos, es imposible el control público de los medios. La única manera en que el público puede controlar los medios es mediante la buena educación de las masas. Si las masas aprenden a discernir en base a un conocimiento de su entorno, dado en la escuela, donde le enseñen verdaderamente, lejos de adoctrinamientos políticos a pensar por sí mismos, y a saber dar un paso atrás para analizar cualquier cosa, antes que la ola emocional de los que manipulan los sentimientos te lleve… entonces los medios de comunicación estarán controlados…

  69. Hegemon dice:

    Cada día estoy más convencido de que Malpharus tiene razón en cuanto que Podemos es el propio Sistema, pero oficializado.
     
    Para garantizar la “independencia”
    La ‘Ley Mordaza’ de Podemos: pide “mecanismos de control” sobre la prensa
    Pablo Iglesias propone “mecanismos de control público” sobre los medios, además de prensa pública y cotos a la concentración mediática.
     
    El otro día, como ya comenté en el blog, una periodista le reprochó a Monedero que quisiera controlar la prensa con la excusa de “liberalizarla” ¿Vas a ser tú el que diga lo que se tiene que publicar y lo que no? Pues esa es la intención con la falsa pantalla de la “libertad” (la que ellos digan) de esta gente. Es una forma directa de controlar a la prensa algo parecido a lo que pasa ahora pero de forma a-oficial, pero evidente. Muchos periodistas siguen siendo independientes, pero con Pablo y Monedero no lo serán por miedo al control y al temor de esta panda de exaltados producto del sistema. Estos dos hacen evidente lo que ahora se hace por debajo.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-03/la-ley-mordaza-de-podemos-pide-mecanismos-de-control-sobre-la-prensa-1276523020/

  70. Hegemon dice:

    Es una lástima, por una parte, que Podemos sea lo que es porque ahora, en vez de servir para defendernos de la partitocracia, nos tenemos que dedicar a pararles los pies a ellos. A eso juegan los grandes partidos, o por lo menos el PP. El PSOE quiere convertirse en un “Podemos” más grande.

  71. malpharus dice:

    A mí no me cabe duda que Podemos es una operación pre-diseñada desde el establishment, para proteger al Sistema… y además, adaptada especialmente para España. Porque esto ya se ha hecho en otras partes, pero de forma distinta claro…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/11/el-sistema-se-defiende.html

  72. malpharus dice:

    La gran bufonada en el Congreso.

    Imagínense la situación. Llevaban meses esperando que llegara el gran día. Habían convencido a parlamentarios provida de medio mundo para que vinieran a España a jalear una reforma de la ley del aborto que dejará todo más o menos igual a como estaba antes de la ley Aído -luego hablo de esto. 

    El nuevo Moisés del peperismo “provida”, don Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón Ministro de Justicia, había prometido acudir. Cosa lógica porque al fin y al cabo le iban a dar la razón. Pero, ¡oh, misterios arriolistas del oportunismo político!, el gran patriarca se quedó en casa o se fue a rezar Laudes con sor Teresa Forcades. Dejó tirados a los provida como si fueran una colilla de cigarrillo caída del labio de un anciano con enfisema pulmonar.

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1407040929-la-gran-bufonada-en-el-congre

  73. Hegemon dice:

    Luis del Pino que a pesa de ser muy ingenuo en algunos análisis, y en otros un lince. Aquí algo que llevamos repitiendo varias veces en el blog. Otra cosa es que coincida con él en la solución para España, que gracias a Dios, aún no se parece a esa Venezuela de 1998. Eso es lo que realmente nos puede salvar, las estructuras que aún quedan de esa España próspera y responsable…¡¡¡de  momento!!
     
    ¿Ustedes creen que sirvieron de algo las apelaciones al mal menor, frente al peligro de Chávez? Pues tampoco sirvieron de nada. ¿Cómo vas a convencer a nadie diciéndole “¡Ojo, que vienen los populistas! Vota mejor a los de siempre, que son unos ladrones y unos incompetentes”? Cuando las cosas llegan a un cierto punto, la gente está dispuesta incluso a elegir a un golpista como Chávez, antes que seguir soportando calamidades.
    Entonces, ¿qué hubiera podido hacerse?
    Si lo piensan, solo hay una cosa que hubiera podido funcionar. Si los venezolanos se hubieran deshecho a tiempo de tanto incompetente, tanto egoísta, tanto corrupto y tanto aprovechado como formaban la casta política tradicional, entonces Chávez no hubiera ganado nunca las elecciones. Si el chavismo nació y triunfó fue gracias a que esa casta política infame se dedicó a medrar a costa de Venezuela, en lugar de emplear la riqueza del país en corregir las hirientes desigualdades sociales y elevar el nivel de vida de la población.
    Por tanto, la conclusión es muy clara: ¿quiere usted protegerse del ascenso del chavismo? Pues entonces dedique sus esfuerzos a acabar con aquellos partidos (como los dos partidos tradicionales venezolanos) que lo único que hacen es, con su corrupción y su incompetencia, crear el caldo de cultivo en el que el chavismo prospera.


    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/como-frenamos-al-chavismo-13056/


    Desconozco si los venezolanos del 98 tuvieron otras opciones que Chavez o los partidos tradicionales. Aquí en España si que las hay pero….¿Son lo que realmente se busca y lo que se necesita para salvar España?
    Esa es la cuestión y la duda.


    Esa es la cuestión y la dSeguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/como-frenamos-al-chavismo-13056/

  74. Catlo dice:

    Exhibir su capacidad para la traición a los ricos que le han sacado en los medios forma parte del plan:
    Iglesias se revuelve contra Aguirre y los “millonarios” Berlusconi (Mediaset) y Lara (Atresmedia)

  75. lead dice:

    [Podemos: medios de comunicación bajo control. Los "dos minutos (diarios) del odio" (como hace Pablo Iglesias II en sus intervenciones)]

    Catlo en 10:50:

    {[Pablo Iglesias]  Quiere ser el jefe de toda la casta durante unas cuantas décadas…}

    Así es: es el espíritu soviético de la nomenklatura (muy presente todavía en países como Cuba, Corea del Norte y Venezuela). He comentado el asunto en  22:39 del 3/7/14.

    “Podemos” es, sin duda, como una fiebre o una diarrea,  un síntoma, síntoma del hartazgo de la sociedad española respecto de la casta política (y sindical) incrustada en el Estado, pero también es síntoma de la patología de una parte de la sociedad española, la que les ha votado, la misma que representa en el Sur  los asalta-supermercados  y los okupantes de tierras Sánchez Gordillo y Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, de los “indignados” del 15-M, que quieren vivir sin trabajar a costa de los demás (renta básica universal de 650 €, vivienda “digna” gratis…y si no, se okupa,…), es decir, de una parte de la sociedad educada con el pésimo sistema educativo que el PSOE (vía Rubalcaba)  –ahí están los resultados, año tras año, del informe Pisa– puso en marcha en los años 1980s, donde lo importante no era el mérito y el esfuerzo individual sino formar parte del grupo, del colectivo de la clase (y por eso, para no quedarse atrás, se podía pasar de curso con tres o cuatro suspensos); es decir, la igualdad entendida como siempre la han entendido jacobimos, primero, y social-comunistas, después: como uniformidad (igualando por donde se puede igualar a todos: por abajo...así serán un colectivo más manipulable y fiel, con dosis constantes, a través de los medios de comunicación de resentimeinto y envidia, los “dos minutos del odio” que Orwell describió en su 1984:

    https://www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc 

  76. lead dice:

    lead dice:
    29 junio, 2014 a las 23:27

    ["¿Cómo frenamos al chavismo?" Opinión de Luis del Pino sobre el camino a seguir]

    (…)

    {Ahora, sigo yo}:
    Esas formaciones nuevas que pueden frenar al chavismo de Podemos (liderando éste un Frente Popular con IU –ya entregada al chavismo–y un PSOE radicalizado con cualquiera de los tres aspirantes a dirigirlo) son, entiendo, UPyD, Ciudadanos y Vox; al igual que Luis del Pino, yo también entiendo que la solución está en votar a esas tres formaciones (que, dejando personalismos aparte, como los que exhibe hoy mismo Rosa Díez [por el 29 de Junio pasado]) deberían ir en coalición [para no ser laminados por la Ley d'Hondt]; aunque dudo que, aún así, obtuviesen más de 15-20 escaños como mucho (¿unos 3 millones de votos?)…que podrían ser lo suficientes para imponer al PP –al que le faltarían precisamente esos escaños– un programa regenerador de la muy defectuosa democracia española (nuevo sistema electoral –¿uninominal mayoritario? ¿mixto, como en Alemania?–, separación de poderes (fundamentalmente del Judicial ya que, al tener España un sistema parlamentario, el Ejecutivo seguirá procediendo de la aritmética parlamentaria del legislativo), desaparición de las Autonomías o limitación de sus competencias, volviendo Educación a ser “Educación Nacional”, reducción del número de Ayuntamiento a la mitad, para, junto con meterle mano a las Autonomías, tener un tamaño de Estado que podamos pagar los ciudadanos mediante impuestos moderados, etc.).
    Es la única solución, con el PSOE en la senda retrospectiva de Largo Caballero y con un PP que sigue burlándose de sus electores de Noviembre de 2011 (la última burla, la “reforma fiscal”…para seguir pagando lo mismo o más…y los trabajadores despedidos, entregándole a Montoro una mordida del 40% de la indemnización para seguir manteniendo a militantes, simpatizantes, amigos y demás familia en instituciones mil que no producen bien o servicio alguno).

    {fin de la autocita del post del pasado 29 de Junio, hilo “¿Está la raíz…?”} 
     

  77. lead dice:

     la igualdad entendida como siempre la han entendido jacobiNos, primero, y social-comunistas, después: como uniformidad

  78. Hegemon dice:

    ¿Y no estará Pablemos ahogándose en su propio éxito mostrando sus cartas antes de tiempo?
     
    Pablo Iglesias no es un marxista a la antigua usanza, ni ortodoxo como los de antes. Es otra cosa. Por eso cuando Luis del Pino dice eso que puse en mi comentario anterior tiene toda la razón. No se puede atacar a Podemos con consignas de antes como: 
     
    ¿Cómo vas a convencer a nadie diciéndole “¡Ojo, que vienen los populistas!


    ¡¡Ojo, que viene el comunismo marxista!!


    No. Así no es la forma.



  79. Catlo dice:

    Luis del Pino acierta en esto por completo. Para mucha gente seguir las mentiras, las traiciones a los ricos, las simpatías con los terroristas del de la coleta, es como un espectáculo catártico, un espectáculo lleno de verdad que sirve para desnudar los mecanimos del poder. Contemplar esa forma de proceder, en vivo, en directo, con ese desparpajo, esa agilidad para devolver los golpes… sirve para reforzar y ampliar un liderazgo que va a resultar en poco tiempo muy difícl de contrarrestar y menos por parte del PP que no se entera de lo que está pasando en sus propias narices. El PSOE e IU tampoco se enteran mucho pero intuyen que han de arrimarse a un árbol al que ya consideran frondoso, sin darse cuenta de que de ese árbol van a recibir estacazos de cuidado.

  80. LeonAnto dice:

    He estado un tanto atareado y no he podido seguir las últimas entradas.

    Ahora, he leído la entrada “España y el catolicismo”, en ella dice Moa: “de ser el catolicismo la esencia de España, nuestro país sería indiscernible de otros países católicos, como Italia, Polonia, Irlanda o Francia (esta última, “la hija predilecta de la Iglesia”). Además, la tesis no es propiamente cristiana, de acuerdo con el dicho “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. Por otra parte, ¿habría que excluir de la calificación de españoles a los oriundos no católicos? ¿O reducirlos a una ciudadanía de segunda clase?”

    Grandes cuestiones.

    Recuerdo a tanto autor que ha propugnado y propugna que las expulsiones de judíos y musulmanes fueron una gran pérdida para España.

    Entiendo que el tema no es baladí y sería necesario profundizar en ello. 

  81. manuelp dice:

    Hegemon @ 19:08

    Efectivamente, es que estos “democratas liberales” partitocráticos es que no se enteran. Lo de Podemos es la clásica forma de alcanzar el poder por etapas muy bien medidas y cuando te quieres dar cuenta estás ya totalmente pillado. Podían aprender del proceso que siguió Castro en Cuba, hasta que se declaró marxista-leninista y utilizó al viejo partido comunista de Anibal Escalante para imponerse sobre sus originarios aliados del Movimiento 26 de julio con el que había tomado el poder y luego liquidó a Escalante y a los viejos cuadros comunistas para alzarse con todo el poder.

  82. Kufisto dice:

    Joder qué puto pedo llevo, me cago en dios…

    http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

  83. lead dice:

    [Podemos: primero, aliarse con IU y el PSOE; después, rendidos éstos a sus encantos, desplazarlos, como pretendía hacer el PSOE en 1936 con sus compañeros de aquel Frente Popular (asunto que ramosov y yo hemos comentado varias veces)]

    lead dice:
    29 junio, 2014 a las 19:25

    ["¿Puede Podemos llegar al poder"? Análisis de Federico Jiménez Losantos sobre el peligro real que este movimiento comunista-populista representa]


    { según el primer estudio sobre el fenómeno Podemos (John Muller et al. “Deconstruyendo a Pablo Iglesias”) partieron estos revolucionarios profesionales que, como los primeros leninistas, no vienen de la clase obrera, a la que detestan por su reformismo como el propio Lenin a los sindicatos socialdemócratas, sino de la pequeña burguesía intelectual. 
    .
    (…)
    Con la organización de Izquierda Unida, no hay duda de que Podemos ya puede ganar en las urnas al PSOE. Pero si a Podemos e IU se le añade la organización del PSOE, la Izquierda puede llegar al Poder, naturalmente que sí, el año que viene. Y para quedarse. Porque no estaríamos ante una alianza de izquierdas cuya base fuera el centro, el PSOE, sino ante un Frente Popular al estilo clásico de los años 30, cuya núcleo de poder real, no siempre visible ante la gente, y cuya organización sindical y territorial, intimidatoria si no violenta, fuera como la cubana de los CDR [*] que ya han copiado los “círculos” de Podemos.}
    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/puede-podemos-llegar-al-poder-72723/ 
    . Mientras esto es posible, según Jiménez Losantos, mucha gente, admirando el coraje (?) de Podemos, se queda en que este movimiento comunista-populista es meramente un síntoma sociológico de la enfermedad de nuestra sociedad y nuestra muy imperfecta democracia, una especie de mera señal de alarma para que los Partidos establecidos despierten. De momento IU ha hecho algo más que despertar: se está materialmente rindiendo a los encantos populistas (es decir, electorales) de Pablo Iglesias (II) y demás compañeros comunistas (facción socialismo bolivariano).. [*] CDR: Comités de Defensa de la Revolución (ver post @14:34 del 28/6/14, arriba)   

  84. Kufisto dice:

    Estoy un poco violento, no me hagáis mucho caso, pero ayer vi una canción que no habéis comentado, hijos de puta, y era preciosa, me cago en san dios, joder…Voy a buscarla

  85. Hegemon dice:

    Yo la ví y la escuché, Kufisto. Preciosa, muy birtánica, pero preciosa.

  86. Kufisto dice:

    Esta, coño, esta, me cago en su puta madre, joder, que no habéiws dsicho una putaq mierda, tanto cristianisamo d mierda y su puta madre, me cagfo en dios.

    Anoche dejé de rezar, ¡pá  

  87. Kufisto dice:

    qué!, si estoy más machacao que nadie. Hojo puta,

    Mira que tetas tiene, qué bienb canta, a lA MIERDA:

    http://www.youtube.com/watch?v=g86D8aWSkLA

    eSTO ES BUENO,HOSTIA 

  88. Kufisto dice:

    Hola, Hegemon, a<migo mío, me cago en Bach

  89. Kufisto dice:

    Te cagas…me cago en san dios..Estouy aqhí, petardeando la puta burbuja y su mierda´`atico, ¿y sabéis lo que le guasta de mi? ¡mis primeras cagadas!, cuand no sabía ni escribir la o con uno de aquellas cANBUTOS, me caGO ENsu puta madre…

    No lo vais a leer porque no podeis, el Áticxo estáq fuera del juego, pero aquella mierda histoeia de Eva, aquellA PUTA, LES HA ENCANTADOO!!! Y era una puta mierda, joder, que la he retocadso. Y lleg y escribo la de hoy y ná…Bueno, menos elNitti, el organizaDOR d los relatos atquenses, que mwe tí no sé cual, estoy pedo, pero lo veo joder, lo veo 

  90. lead dice:

    [La pretensión de los social-comunistas de hacerse con el poder: El precedente del anterior Frente Popular]

    Para los social-comunistas, la situación es conceptualmente similar a la de los años 1930s: hacerse con el poder para “transformar” la sociedad. Si aquello nos puede parecer historia pasada, Luis del Pino nos ha recordado, con el ejemplo de Venezuela (que traje al blog hace 5 días), que, con ropaje aparentemente diferente (populismo e invocaciones a “regenerar la democracia”), la pretensión revolucionaria es la misma de entonces:

    lead dice:
    6 junio, 2013 a las 20:01

    [La ceguera (o el interés partidista) de los historiadores para no querer ver el proceso revolucionario español, desatado en Octubre de 1934, y continuado desde entonces]

  91. Kufisto dice:

    M han echao tres thanks los hijos de puta.

    Alho es alho 

  92. Kufisto dice:

    Fijaros lo fácil que es gustar:

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2010/04/este-es-el-contestador-automatico-de.html

    Esta puta mierda la escribí al principio; hubo gente de Libetrtad Digital qu me felicitó, en serio. Hace cuatro putos años de esta puta mierdA. Yo escribo mucgho mwejor ahora.

    Que les jodan, me cafgo en su puta mdre 

  93. Hegemon dice:

    Kufisto, me acuerdo de esa historia. No es mala. Está muy bien. Tienes una parecida de otra chica o de la misma. Parece la misma chica u otra historia, no sé.

  94. lead dice:

    Kufisto, la canción de “Saga” que enlazas en 23:13 de ayer 4/7/14 es soberbia, muy buena, en la forma; en cuanto al fondo, es raro encontrarse un/a cantante occidental que sea todo lo contrario de un/a “progre” (por lo que se la ha tildado de “extrema derecha”, cualquier cosa que eso signifique para el deleznable y reaccionario “progresismo (recordemos, los de “la vuelta a la armonía del comunismo primitivo“…en el Paleolítico, nada menos). A Saga parece que le atribuyen ideas de “supremacismo blanco” (White power). En cualquier caso, una excelente cantante.

    Todo lo cual no está reñido, creo, con Bach, el inevitable (en este blog)  Bach, como en esta Suie nº 1 para solo de cello:

    https://www.youtube.com/watch?v=mGQLXRTl3Z0 

  95. lead dice:

    Suites (recuérdese, serie de música para danzas; así, la española zarabanda) de Bach para solo de cello:

    Aquí va mi 2ª preferida, la nº 3 (con un 5º movimiento, la Bourrée, de lo más visto de estas suites, más 700.000 visionados únicos, es decir, desde más de 700.000 diferentes ordenadores…claro que lejos de los casi 15 millones de visionados únicos del Preludio de la Suite nº1): 

    https://www.youtube.com/watch?v=m0dWyGsroNI&list=PLA70D07FB6C624D3A&index=13 

    El enlace permite ver y oir las 6 suites: una exquisita  delicia. 

  96. lead dice:

    Pablemos, después de cobrar, quiere mandar” (Federico Jiménez Losantos)!

    https://www.youtube.com/watch?v=-suGZdQlgwA 

  97. 4c dice:

    Rara vez logró ver los vídeos últimamente, es la conexión móvil, que es la mía, éste que dices, Kufisto, sólo vi la imagen, y me pareció una puta mierda, el vídeo y la letra. Aunque me imaginé que canta bien. 

  98. 4c dice:

    El otro día hablabas de Miles Davis, aquí su versión del concierto de aranjuez
    http://www.youtube.com/watch?v=0kSmLTmS1xI

  99. 4c dice:

    Hay que resistir sereno mientras se pueda. Si no, un día puedes despertarte volcado en medio del mar, sin haber llegado a donde ibas. Yo ayer mismo le medio gané a un par de fantasmas que tenía y gracias a eso me he llenado de fuerza. Es increíble, seis años llevaba jodido, jodido por no haberme vencido a mí mismo, y una vez logrado, sorpresa: todo está bien, mejor que nunca. El amor le vence al odio: es un milagro.

  100. 4c dice:

    Cuatro o cinco golpes que devolver más y me sentiré todo un hombre. No golpes a nadie, sino a mi propia tontería adolescente, que quiere que me muera al tiempo que ella se muere, cuando eso no va ser así.

  101. 4c dice:

    Al amar, no se espera nada a cambio, eso es lo que he aprendido en cuarenta años.

  102. Anselmo dice:

    -
    La cosa me parece que funciona más o menos como dice Gorgias. Un poco veo lo que dice a partir de que hace un rato me enteré de que Nuevo León, estado norteño, se ha sumado al conjunto de estados mexicanos en donde se ha elevado a rango constitucional local la protección de la vida desde el momento de la concepción. Esto ha sucedido sin la necesidad de grandes movimientos ideológicos de derecha. Ha sucedido, además, sin que la iglesia mantenga en la pugna un papel sustancial. 
    -
    Escriben los de una ONG:
    -
    A partir de las reformas que despenalizaron el aborto en el primer trimestre del embarazo en la ciudad de México en el 2007 y su posterior validación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el año siguiente, 16 estados de la República Mexicana aprobaron reformas a sus constituciones locales con el fin de proteger la vida desde el momento de la concepción o la fecundación. Dichas reformas fueron parte de la estrategia elaborada por los grupos conservadores para blindar la posibilidad de que sus estados despenalizaran el aborto tal y como sucedió en la ciudad de México.
     
    La protección de la vida en gestación debe y tiene que ser un bien jurídicamente protegido, sin que esto signifique que se dé una protección absoluta a la vida pues implicaría borrar los derechos de las mujeres al pretender, mediante una ficción jurídica, caracterizar al neonato como un ente separado del cuerpo de la mujer, con capacidad de supervivencia independiente de la gestación y como un sujeto titular de derechos y obligaciones que corresponden a las personas nacidas.
    -
    ¿Qué dice la ONU?
    -
    Reformas de los estados que establecen la protección de la vida desde la concepción no deben limitar los derechos de las mujeres.
    -
    Y más:
    -
    En consonancia con lo anterior, diferentes Comités y Relatorías de Naciones Unidas han recomendado al Estado Mexicano eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva y armonizar la legislación sobre salud sexual y reproductiva con los tratados internacionales.
    -
     

  103. Anselmo dice:

    -
    Que Kufisto ha mejorado a la hora de escribir es cierto. Pero desde hace unos meses ha ido disminuyendo un poco la calidad de sus textos. Para fácil: al principio sacaba 7, luego llegó a 9, pero últimamente ha bajado a 8.5.
    -
    Como que la gente se va cansando. Un poco le ha pasado lo mismo a 4c, aunque lo de él se puede explicar muy bien apelando al hecho de que sus comentarios están siendo recibidos con hostilidad. Aunque haya voluntad de compartir opiniones te cohíbes un poco si sabes que te espera el palazo digas lo que digas.
    -
    Ha llegado el día en que 4c ha decidido conformarse con que lo escuchen los hombres de bien. Mala cosa.
    -
     

  104. Arcangel dice:

    Mas que pedo o depre, diríase que Kufisto lo que está es Poseido.
     
    Veamos lo que dice el Padre Fortea:
     
    ¿Por qué posee el demonio?.
    Si el demonio sabe que poseer a alguien supone el riesgo de que al final esa posesión produzca bienesmayores para el alma de la persona.
    ¿entonces por qué posee? Además, ¿la posesión no supone un desenmascaramiento del demonio? ¿No le resultaría más provechoso mantenerse completamente oculto?
    Indudablemente al demonio le resultaría más conveniente no poseer a nadie. Pero posee por una única y simple razón: hacer sufrir. El busca hacer sufrir y en la posesión puede hacerlo de un modo directo. La posesión a largo plazo supone un perjuicio para los planes del Maligno, pues se descubre a sí mismo, pero a corto plazo obtiene el sufrimiento de la persona. Y el demonio no se resiste a obtener algo seguro aquí y ahora. Lo que se ha dicho antes acerca de por qué el demonio no se resistió a tentar al Hijo de Dios es igualmente válido para esta materia. Resistir la tentación requiere virtud, y no podemos pedir virtud al demonio. Por eso él busca siempre el beneficio aquí y ahora. La Iglesia piensa a largo plazo, pero el demonio es impulsado por sus propias pasiones. Aunque parezca un contrasentido, el demonio es juguete de sus propias pasiones e impulsos que no controla.
    Fuente:
     
    Summa Daemoniaca de JA Fortea:
     
     
    http://www.aciprensa.com/fortea/
     
     
     
    Muy Recomendable.

  105. Hegemon dice:

    Leyendo a Madariaga no puedo evitar hacerme una pregunta para Don Pío: ¿Qué es mejor, la indiferecnia o la hostilidad? La hostilidad para con Pío viene de la izquierda. La indiferencia desde la derecha. Esa derecha mojigata, traidora, acomplejada, servil, derrotista, colaboracionista, señoritil, despreciable, etc….
     
    Por lo menos la izquierda, a pesar de sus ataques, tiene cierto (des)aprecio por la obra de Pío. La derecha, como LD, indiferencia.
     
     

  106. Hegemon dice:

    Ayer, en la tertulia de Luis Herrero, se comentaron cosas interesantes: De política coincido con Xavier Horcajo cuando dijo que a Podemos se le esta dando mucha publicidad. A todas horas está en los medios. ¿Esa obsesión con Podemos no viene bien a alguien que prefiere un desvío de atención?
     
    De economía se habló de las nuevas ayudas a la contratación de jóvenes. Sigo encontrando contradcciones en los liberales como Rallo que vino a decir que esa ayuda de 1.800 € a la contratación de personas menores de 30 años, es una subvención que no tiene continuidad en el tiempo. Horcajo les dijo ¿Pero no llevamos tiempo pidiendo algo que incentive la contratación de los jóvenes? Rallo le respondió que esa no era la manera sino era bajar los costes salariales, el sueldo base, contratación libre, etc…a lo que Horcajo le contesta: ¿Pero es que acaso esa ayuda no es una bajada de los costes laborales?
     
    El problema de la contratación en España es algo más profundo que se debe a la reducción de nuestro poder productivo industrial y económico y a la baja calidad de nuestros puestos laborales que, como advierte García Domínguez, está centrado en los servicios y el turismo, es decir, en bajo nivel, necesrio pero no suficiente. Con un peso mayor de la industria los jovenes serían, utilizando la expresión de Ralló, contratables con mayores remuneraciones independientemente de su experiencia, otra falacia con al que se apoya Rallo para explicar, o intentar explicar, el por qué del elevado paro juvenil: su baja productividad. Al mismo tiempo Rallo dice que los jóvenes tiene una ilusión y una capacidad mayor que otros trabajadores más asentados. Otra contradicción a mi parecer. En Inglaterra, y en la propia España, contratan a jóvenes inexpertos con mayores sueldos cuando hay oferta laboral. Rallo y los liberales tienen algo de razón pero caen en contradicciones que para mi acentúan más el desencanto que se ha producido alrededor de ellos.

  107. Kufisto dice:

    Perdonad el mitin de anoche. Estaba muy borracho.

    Gracias. 

  108. Hegemon dice:

    No hay nada que perdonar, Kufisto. Tú, borracho, dices cosas más sensatas que muchos que escriben sobrios.

  109. manuelp dice:

    De todas formas sería malo que pasara como en “Los centuriones” cuando el coronel Raspeguy pasa revista al recien formado 10º regimiento de paracaidistas coloniales en Argel.

    Se detiene ante un brigada.
    —Raspin, ¿ya estás bebido a las ocho de la mañana? Te expulso del regimiento y del cuerpo; para ti se acabaron los paracaidistas.
    —No beberé más, mi coronel.
    —No te creo. En Indochina ya me juraste lo mismo, Raspin, y, sin embargo, eres un buen soldado y sabes pelear.
    —Perdóneme, mi coronel.
    Raspéguy menea con suavidad la cabeza y amistosamente coloca la mano sobre el hombro del brigada:
    —No.

    PD.- No pongo el enlace a la novela que estaba en la editorial virtual, porque me da que se lo han cargado. hace tiempo que no es accesible.

     

  110. doiraje dice:

    Como le sigamos riendo las gracias a Kufisto, se nos mata tranquilamente y encima entre (nuestros) aplausos.  “…Pobre, ¡cómo bebía!; pero escribía muy bien…” . Eso a él le servirá de poco entonces, y aún ahora, pues cada vez está peor. Casi a borrachera por día, y ya se permite el “lujo” degradante de echar las vomitonas en el blog de Moa. Por respeto a su titular, los que aquí comentamos procuramos hacerlo lo mejor posible, cada uno a su estilo y con sus opiniones. Aquí no se viene a vomitar. Aunque sea como dice Pedro porque esto es un Casino. Y en los Casinos imperan las reglas de urbanidad.
     
    Sabe Kufisto que digo todo esto porque en verdad le estimo. Y mucho. Ahora bien, si él quiere matarse a base de encadenar una curda tras otra, adelante. Pero que no cuente ni espere mi aplauso ni mi complicidad, pasiva o activa. De qué le sirve a nadie escribir bien, si no sabe vivir. Borges llegó a confesar en cierto momento: “He cometido un error en mi vida: no he sido feliz.” (Cito de memoria). Bien, nos dejó su arte, su inteligencia… Y esto, ¿a él le bastó? Es evidente que no.
     
    Lo peor no ya para cualquier escritor, sino para cualquier persona, es, como decía Antonio Machado, estar de vuelta sin haber ido a ningún lado. ¡Joder, Kufisto, que te viene tu mamita a limpiarte la casa! Vas de duro, de putero resabiado, de que se te pone morcillona con ver los andares de una quinceañera, y no eres más que un niñato de pueblo consentido. Espabila, coño, que la vida va en serio. Y tienes capacidades más que sobradas para vivirla bien. Pero te lo has de creer. No te escudes en tu santón Bukowski. Iba de maldito, pero bien que vivió de sus libros, y llegó a la ancianidad. Este mes creo que cumples 41. ¿Cuántos crees que vas a “vivir” tú a borrachera diaria? Si no puedes por ti mismo (y es evidente que no), busca ayuda, muévete, habla con tu padre y cuéntale lo que te pasa. Haz algo. Y si no te importa, pues haz lo que quieras, pero sin dar espectáculo ni salpicar a los demás. No te ocultes en Bukowski ni en un malditismo por muy justificado que esté en ti, para ocultar que no te atreviste a conocerte de verdad.
     
    El mundo no es una mierda, pero si tienes mierda en los ojos o en el alma, sólo verás mierda. Límpiate como uno se limpia cuando vomita, y comienza a verte a tí mismo y al mundo tal cual es. Y comenzarás a tomar distancia de la mirada bukowskiana. Pero no la utiilices para reforzar tu mentira y quedarte quietecito mientras te vas destruyendo. Decide.

  111. Hegemon dice:

    Ni reirle las gracias ni decirle como debe vivir. Kufisto es lo suficientemente mayor, maduro e inteligente como para discernir lo que le conviene o no. Yo no puedo decirle a Kufisto que viva mejor si ni siquiera sé si mi vida es mejor que la suya. Las distancias de un blog son significativas como para saber si Kufisto está tirando su vida por la borda o es que pasa una racha de esas que le da por la juerga y el desenfreno, son ir más allá. Tampoco son tan siderales como para no coger afecto a una persona, y más si es Kufisto, para rcomendarle que es mejor que no. Que vale más que estar de copas día si y otro también.

  112. doiraje dice:

    En fin, lo dicho, dicho está. Si alguien cree que le estoy diciendo a Kufisto cómo debe vivir, es que no ha entendido nada.

  113. LeonAnto dice:

    Supongo que alguien habrá querido celebrar el día de su “orgullo” saboteando esta página, como siempre los que dicen defender la libertad, la democracia, las minorías, los animales, etc., son los mayores totalitarios.

  114. doiraje dice:

    Por los problemas técnicos del blog, se perdió en el espacio internáutico un comentario de felicitación a 4c. Intentaré repetir la idea, ya que no su literalidad.
     
    Enhorabuena por ese descubrimiento, 4c. Intuyo la naturaleza profunda del mismo. En la jerga profesional solemos denominar a estos desvelamientos de nuestro interior con un anglicismo de difícil traducción: insight. En la vida suelen darse muy pocos, dos o tres, momentos en los que de golpe varias piezas del rompecabezas encajan. Lo normal es que lenta y dolorosamente las piezas encajen una a una, ¡y eso cuando logramos! Santo Tomás de Aquino y Heidegger tienen razón: la verdad es correspondencia y también alétheia, des-cubrimiento, des-velamiento, revelación.
     
    El resultado al que has llegado prueba la verdad del hallazgo. En efecto, “El amor le vence al odio: es un milagro(…). Al amar, no se espera nada a cambio, eso es lo que he aprendido en cuarenta años.”


    No te conozco, 4c/menorquí, no sé qué clase de hombre eres, si tienes pocos o muchos estudios, si te ha ido bien en la vida y estás podrido de dinero o no tienes dónde caerte muerto. Sólo te digo que esas palabras sólo lo puede decir alguien sabio.
     
    Humildemente me quito el sombrero. Recibe un saludo muy afectuoso y mi agradecimiento.

     
     
     

  115. malpharus dice:

    Un día más, un año más, bajo esta ignominia.

    Hoy es 5 de julio. 29 años ya del inicio del peor genocidio de la historia de España, que no cesa. Mientras un solo niño (decir inocente es redundante) sea eliminado legalmente en España, todos los parlamentos están deslegitimados, todo el poder se convierte en opresión, toda la justicia se torna en cobarde e injusto servicio al mal, todas las fuerzas de seguridad se vuelven cobardes e inútiles para el bien y sumisas para defender a los asesinos, todo el sistema económico y financiero (incluyendo nuestros impuestos) queda manchado de sangre inocente, todo el sistema educativo se convierte en desnaturalizada corrupción de menores, toda la prensa sumisa en voz hueca y falsa, deformadora de conciencias, todos los poetas que no lloran en charlatanes de rimas, todos los científicos que no denuncian el mal en hipócritas al servicio de la mentira, todos los médicos que no protestan enérgicamente en colaboradores de un crimen que denigra y pervierte en la más profunda esencia su profesión, todas las familias que no se estremecen y no se les encoge el corazón en padres y madres desnaturalizados y egoístas, todos los votantes que mantienen en su puesto a los políticos responsables de esta abominación en pararrayos de la ira divina para sus familias y para este país, que maldicen continuamente.
    Un solo niño asesinado legal e impunemente vale más que todos los parlamentos de España juntos, y obliga moralmente a su cierre.

    De mi amigo Raúl Marcos
    http://infovaticana.com/blog/firma-invitada/un-dia-mas-un-ano-mas-bajo-esta-ignominia/

  116. Hegemon dice:

    Escuché el programa de Radio Inter de ayer domingo. Muy bueno y necesario. Pero una cosa, Don Pío.  Si quieren difusión de esos programas deben hacer algo como pasarlos a podcast para que se puedan escuchar en cualquier momento y recomendarlos a más personas. No puede ser que César Vidal se dedique a esparcir sus monsergas a base de podcast caseros y que un programa en el que Moa habla largo y tendido no se pueda escuchar salvo casi de forma clandestina.
    Radio Inter tiene podcast de otras secciones pero de la de “Cita con la historia” no. Los programas pasados son muy interesantes pero no hay forma de escucharlos. Por lo menos yo no he encontrado manera de recuperárlos. Tal vez la próxima vez lo grabe para escucharlo de forma personal. A ver cómo.

  117. lead dice:

    doiraje en 13:25:

    {En la jerga profesional solemos denominar a estos desvelamientos de nuestro interior con un anglicismo de difícil traducción: insight.}

    A ver qué tal estas traducciones de insight (que significa literalmente “visión de dentro” o “ver dentro”):

    Perspicacia, intuición, revelación 

  118. lead dice:

    [China: el desarrollo puede conducir al militarismo y al nacionalismo]

    Arcangel 
     
    Hablábamos hace unos días que el impresionante –y sostenido durante décadas– desarrollo económico de China –y el consecuente desarrollo social– es probable que le lleve, en uno u otro plazo, hacia una sociedad abierta y de libertades, “a la occidental”, pero, añadía yo, no necesariamente, como si de un proceso determinístico se tratase; ahí está, por ejemplo, el caso de la Alemania unificada [*] de finales del siglo XIX y principios del XX, gobernada en una parte importante de ese período por el conservador Bismarck. Aparte de las políticas del llamado “socialismo germano” introducidas por Bismarck, Alemania, liderada por la militarista y funcionarial Prusia, se deslizó por un peligroso nacionalismo, finalmente letal para ella misma y para sus vecinos europeos.
     
    [*] Y ahí está el que podría ser el caso e España, si se produjese una involución de “socialismo bolivariano” caso de que fuerzas “progresistas” especializadas en la creación de pobreza, brotando con fuerza desde el basurero de la Historia a que fueron mandadas con la Caída del Muro de Berlín y por sus propios méritos en la aplicación inmisericorde de las técnicas de devastación de cualquier sociedad a su cargo  (aquí y ahora, sería el caso, por lo que están diciendo y “prometiendo”, de Podemos, IU y un PSOE radicalizado), se hiciesen con el poder  en España, conduciendo a ésta, en caída libre, desde el pelotón  de países altamente desarrollados al furgón de cola de los países caracterizados por la tiranía política y la miseria económica, es decir, Venezuela, Cuba o Corea del Norte.
    .
     
    Ese militarismo y ese nacionalismo también se están viendo emerger ahora con fuerza en China, lo que podría llevarla a ella, a sus vecinos asiáticos y a los EE.UU. por caminos de conflicto, como analiza en Businessweek, número de 8 Junio, Joshua Kurlantzick, miembro del panel del Sudeste Asiático en el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations), una institución privada estadounidense (un think tank) muy influyente en aquel país; el artículo se titula “China’s Ready to Rumble” (China está preparada para hacer ruido), y está en las páginas 8 y 9 de la revista (puedes leerlo bien pasándolo a página completa con los dos cuadraditos de abajo, a la derecha):
    .
     
     
    http://issuu.com/changomalango/docs/bloomberg_businessweek_-_2_june-8_j
     
    El artículo termina así (traduzco):
     
    {Los países del Sudeste asiático ven al lobo en la puerta [**]. Y con Washington comprometida de forma creciente a apoyar a sus socios asiáticos, los EE.UU. podrían sentirse obligados a meterse en un conflicto, también}
     
    [**] En referencia, al principio del artículo, a que los repetidos avisos, a lo largo de los años, sobre la amenaza de China sin que ocurriera nunca nada crearon en Washington un escenario del “chico que gritó que viene el lobo” .  

  119. Anselmo dice:

    -
    Cuando esos insights me pegan, después de un rato me da por pensar que en realidad me iba a pegar una embolia.
    -
    ————————-
    -
    Arcángel: bueno, no somos expertos, y ni siquiera principiantes en eso de los exorcismos, así que me parece que hay que ser cautos a la hora de querer diagnosticar. El diablo, de existir, no creo que en estos tiempos tenga paciencia suficiente como para darnos atención personalizada, por decirlo de algún modo. Es más seguro que el mentado personaje ande maquinando grandes planes allá en Shanghái. Mucho me gustaría que la mentada burbuja china fuera pura teoría conspiranoica.
    -

  120. Kufisto dice:

    Me he clasificado para la final del I torneo de relatos del Ático de la Burbuja. Este es el mío:

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2010/04/las-lagrimas-de-un-payaso.html

    Es viejo, de los primeros que escribí; la verdad es que no me lo esperaba: también allí no tengo buena fama.

    No creo que gane, pero me ha hecho ilusión. 

  121. malpharus dice:

    ¡Enhorabuena Kufis!

  122. Kufisto dice:

    Es una tontería, Miguel Ángel, pero ha sido la primera vez que me presento a un rollo de estos y me ha hecho ilusión. 

  123. lead dice:

    [Los comunistas, creadores de la "casta" político--sindical, se presentan con el lema de luchar contra ella] [El leninismo imperante en los comunistas, de IU y de Podemos..., y en los radicales del PSOE]

    ref. mis posts anteriores de 30 Junio, a 1:25 y 15:30, hilo “¿Está la raíz..?”

    Alberto Grazón, nueva estrella rutilante y ascendente en el Partido Comunista, ya puesto a los pies de sus camaradas comunistas de Podemos de Juan Carlos Monedero (el ideólogo) y Pablo Iglesias (el encargado del marketing), reclama, sin más ambages, la revolución, en el mejor espíritu de Lenin que, oponiéndose al Marx “científico”, el segundo Marx (ver “Los dos marxismos”, de Alvin Gouldner) [*],  proponía acortar etapas en el camino hacia el socialismo (que él mismo reconoció que no sabía en qué consistía y que había que inventarlo, según recoge Karl Popper en “La sociedad abierta y sus enemigos“), tomando el poder total en una país en pleno proceso de desarrollo capitalista, el Imperio ruso, sin esperar a que dicho capitalismo llegase hasta el límite de su “liberación de fuerzas productivas”.

    Sin duda que España es una economía capitalista avanzada (ahí están sus multinacionales, tanto industriales –Telefónica, Repsol,…–como financieras –BBVA, Santander,…–, o sus grandes constructoras, seis de ellas entre las diez más importantes del mundo, que realizan las infraestructuras más complejas en cualquier sitio del mundo). Sin embargo, el desarrollo capitalista español está todavía a alguna distancia de las Economías de Mercado más avanzadas, como las de los EE.UU., Alemania, Japón, etc. Pero la pulsión leninista de Monedero, Iglesias, Garzón y demás camaradas les llevan a intentar hacer la revolución socialista en España, en cuanto alcancen el poder, según dicen (para que se enteren propios,  extraños y los del “síntoma”, como la diarrea)

    Con la experiencia acumulada el siglo XX (y lo que va del XXI) ya se sabe sin duda alguna lo que dan de sí los regímenes comunistas (que empiezan por establecer una casta político-sindical-militar-policial inamovible, la “nomenklatura”, que riéte tú de las “casta” española (en la que, por cierto, también están ellos, en cuanto se colocan en los sindicatos, en la Universidad o son elegidos diputados nacionales, autonómicos o municipales). Gente como la mencionada serían en sociedades occidentales normales cuatro “piraos” que, bajo las libertades imperantes, pueden decir las extravagancias que quieran, como reclamar una revolución para instalar, en nombre de la lucha contra la “casta política”, una casta, la nomenklatura, mucho peor, por corrupta e inamovible por mecanismo democrático alguno (algo que es lo primero que eliminan los comunistas: la posibilidad de elegir una alternativa).

    Pero, ¿que les da su fuerza?: el apoyo electoral de apreciables masas, ignorantes todas, unas con ignorancia involuntaria (no les ha llegado la abundante información de lo que fueron y son los regímenes comunistas) y otras con ignorancia voluntaria (no querer saber aquello que les rompe sus esquemas, fundamentados, finalmente, en el resentimiento, el odio y la envidia, es decir, que mejor ser todos pobres a que haya quienes son ricos, como en la historia que me contaron en Cuba  –y que he contado aquí otras veces– del campesino al que se le aparece Aladino, que le promete darle cualquier cosa que le pida, pero que tenga en cuenta que a su vecino le dará el doble:

    =”déjame tuerto”, fue la petición del campesino. 

    Así que todos “tuertos” (pobres y bajo una tiranía policial) antes de que haya la posibilidad de que otros no lo sean. Esas masas de gente que pretenden ignorar lo que son la Venezuela, la Cuba y la Corea del Norte actuales (o lo que fue la URSS y países satélites), que pretenden creer que con los comunistas, con sus comunistas, a ellos les iría mejor (quitándoselo a “los ricos”…por el poco tiempo en que esto sería posible, pues los ricos se marcharían para evitar seguir siendo rapiñados o dejarían de serlo tras las sucesivas rapiñas) son los que dan fuerza electoral a los cuatro “piraos”, convirtiéndose ellos mismos en masas de “piraos” (“piraos” pero peligrosos: es como lo de los catalufos con su independencia y sus Fuerzas Armadas: ridículo hasta decir basta, pero peligrosos, como todos los enajenados que, juntándose, quieren llevar a cabo, como sea, sus utopías…o librarse de sus pesadillas…máxima cuando cuentan con colaboradores objetivos, como es el caso del Gobierno de Rajoy en pleno, que dicen no hacer nada para no empeorar –¿todavía más?– la situación: como Chamberlain y Daladier ante Hitler en 1938, cuando todavía nada había ocurrido).

    [*]  El Marx maduro, el segundo Marx de la etapa final de su vida, proponía dejar que el capitalismo, el “modo de producción capitalista”,  se desarrollase plenamente, es decir, que agotase su capacidad de “liberación de fuerzas productivas”, en cuyo proceso irían pronunciándose las “contradicciones internas” de ese “modo de producción” (disminución de la tasa de ganancia de las empresas, concentración monopolista del capital, etc.) hasta llegar a la crisis generalizada de ese “modo de producción” en los países de capitalismo más avanzado, empezando por Inglaterra, momento en que, como fruta madura, caería el mismo pudiendo ser  sustituído fácilmente por el Socialismo, el definitivo,más perfecto e insuperable “modo de producción” (tan perfecto que Marx y los marxistas no se molestaron en describirlo en detalle, más allá, como dijo Lenin, de “ese lema bienintencionado e inútil de ‘a cada cual según sus necesidade, de cada cual, según sus capacidades’”). Engels y su continuidor Eduard Berstein optaron por una estrategia reformista frente a cuestionables e inciertas (por sus resultados) revoluciones.

  124. lead dice:

    [Los comunistas, creadores de la "casta" político--sindical, se presentan con el lema de luchar contra ella] [El leninismo imperante en los comunistas, de IU y de Podemos..., y en los radicales del PSOE]

    (¿Por qué está en moderación si no tiene enlaces????)
    .
    ref. mis posts anteriores de 30 Junio, a 1:25 y 15:30, hilo “¿Está la raíz..?”
    .

    Alberto Grazón, nueva estrella rutilante y ascendente en el Partido Comunista, ya puesto a los pies de sus camaradas comunistas de Podemos de Juan Carlos Monedero (el ideólogo) y Pablo Iglesias (el encargado del marketing), reclama, sin más ambages, la revolución, en el mejor espíritu de Lenin que, oponiéndose al Marx “científico”, el segundo Marx (ver “Los dos marxismos”, de Alvin Gouldner) [*],  proponía acortar etapas en el camino hacia el socialismo (que él mismo reconoció que no sabía en qué consistía y que había que inventarlo, según recoge Karl Popper en “La sociedad abierta y sus enemigos“), tomando el poder total en una país en pleno proceso de desarrollo capitalista, el Imperio ruso, sin esperar a que dicho capitalismo llegase hasta el límite de su “liberación de fuerzas productivas”.
    .
    Sin duda que España es una economía capitalista avanzada (ahí están sus multinacionales, tanto industriales –Telefónica, Repsol,…–como financieras –BBVA, Santander,…–, o sus grandes constructoras, seis de ellas entre las diez más importantes del mundo, que realizan las infraestructuras más complejas en cualquier sitio del mundo). Sin embargo, el desarrollo capitalista español está todavía a alguna distancia de las Economías de Mercado más avanzadas, como las de los EE.UU., Alemania, Japón, etc. Pero la pulsión leninista de Monedero, Iglesias, Garzón y demás camaradas les llevan a intentar hacer la revolución socialista en España, en cuanto alcancen el poder, según dicen (para que se enteren propios,  extraños y los del “síntoma”, como la diarrea)
    .
    Con la experiencia acumulada el siglo XX (y lo que va del XXI) ya se sabe sin duda alguna lo que dan de sí los regímenes comunistas (que empiezan por establecer una casta político-sindical-militar-policial inamovible, la “nomenklatura”, que riéte tú de las “casta” española (en la que, por cierto, también están ellos, en cuanto se colocan en los sindicatos, en la Universidad o son elegidos diputados nacionales, autonómicos o municipales). Gente como la mencionada serían en sociedades occidentales normales cuatro “piraos” que, bajo las libertades imperantes, pueden decir las extravagancias que quieran, como reclamar una revolución para instalar, en nombre de la lucha contra la “casta política”, una casta, la nomenklatura, mucho peor, por corrupta e inamovible por mecanismo democrático alguno (algo que es lo primero que eliminan los comunistas: la posibilidad de elegir una alternativa). 
    .

    Pero, ¿que les da su fuerza?: el apoyo electoral de apreciables masas, ignorantes todas, unas con ignorancia involuntaria (no les ha llegado la abundante información de lo que fueron y son los regímenes comunistas) y otras con ignorancia voluntaria (no querer saber aquello que les rompe sus esquemas, fundamentados, finalmente, en el resentimiento, el odio y la envidia, es decir, que mejor ser todos pobres a que haya quienes son ricos, como en la historia que me contaron en Cuba  –y que he contado aquí otras veces– del campesino al que se le aparece Aladino, que le promete darle cualquier cosa que le pida, pero que tenga en cuenta que a su vecino le dará el doble:
    .
    =”déjame tuerto”, fue la petición del campesino.
    .
    Así que todos “tuertos” (pobres y bajo una tiranía policial) antes de que haya la posibilidad de que otros no lo sean. Esas masas de gente que pretenden ignorar lo que son la Venezuela, la Cuba y la Corea del Norte actuales (o lo que fue la URSS y países satélites), que pretenden creer que con los comunistas, con sus comunistas, a ellos les iría mejor (quitándoselo a “los ricos”…por el poco tiempo en que esto sería posible, pues los ricos se marcharían para evitar seguir siendo rapiñados o dejarían de serlo tras las sucesivas rapiñas) son los que dan fuerza electoral a los cuatro “piraos”, convirtiéndose ellos mismos en masas de “piraos” (“piraos” pero peligrosos: es como lo de los catalufos con su independencia y sus Fuerzas Armadas: ridículo hasta decir basta, pero peligrosos, como todos los enajenados que, juntándose, quieren llevar a cabo, como sea, sus utopías…o librarse de sus pesadillas…máxima cuando cuentan con colaboradores objetivos, como es el caso del Gobierno de Rajoy en pleno, que dicen no hacer nada para no empeorar –¿todavía más?– la situación: como Chamberlain y Daladier ante Hitler en 1938, cuando todavía nada había ocurrido).
    ..

    [*]  El Marx maduro, el segundo Marx de la etapa final de su vida, proponía dejar que el capitalismo, el “modo de producción capitalista”,  se desarrollase plenamente, es decir, que agotase su capacidad de “liberación de fuerzas productivas”, en cuyo proceso irían pronunciándose las “contradicciones internas” de ese “modo de producción” (disminución de la tasa de ganancia de las empresas, concentración monopolista del capital, etc.) hasta llegar a la crisis generalizada de ese “modo de producción” en los países de capitalismo más avanzado, empezando por Inglaterra, momento en que, como fruta madura, caería el mismo pudiendo ser  sustituído fácilmente por el Socialismo, el definitivo,más perfecto e insuperable “modo de producción” (tan perfecto que Marx y los marxistas no se molestaron en describirlo en detalle, más allá, como dijo Lenin, de “ese lema bienintencionado e inútil de ‘a cada cual según sus necesidades, de cada cual, según sus capacidades’”). Engels y su continuidor Eduard Berstein optaron por una estrategia reformista frente a cuestionables e inciertas (por sus resultados) revoluciones.

  125. manuelp dice:

    Para lema bienintencionado e inútil, el liberal:

    Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même; «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo».

  126. manuelp dice:

    Si, España es una economía capitalista avanzada, sobre todo en chanchullos estamos a nivel de las mas avanzadas economias capitalistas aunque en exigencia de responsabilidades ya estamos bastante más abajo.

    Las grandes empresas y bancos son concebidas en la mente de los grandes capos como predios privados en los que uno se instala y del que solo lo desalojan con los pies por delante, como en las viejas monarquías absolutistas. La cosa consiste en rodearse de un Consejo a la medida, fieles adeptos a la causa del presidente, gente espléndidamente pagada que estará dispuesta a matar por defender a capa y espada el sillón del amo. Como los jefes se hacen mayores, porque el tiempo no se puede comprar y los años pasan tanto para el que duerme entre sedas como para el que pesca en ruin barca, lo que suelen hacer los jefes es modificar los estatutos sociales a conveniencia para prorrogar su mandato. Una cosa más que hacen y muy importante: tener siempre amigos en el Gobierno, si es el propio presidente mejor que mejor, pero en todo caso buscarse apoyos en el entorno de Moncloa, guardarse las espaldas, saber con antelación que el BOE no nos deparará ninguna sorpresa. Moncloa y La Zarzuela. Nuestros grandes capos han desfilado todos por Palacio para rendir pleitesía al nuevo Rey y albardar sus tapias con una ristra de mullidos consejos.

    http://vozpopuli.com/blogs/4599-jesus-cacho-nin-o-la-muerte-del-hombre-impaciente

  127. Catlo dice:

    Suerte Kufisto. Aunque no te premien, estos concursos permiten que te conozca más gente que es lo que importa.

  128. doiraje dice:

    # Kufisto:
     
    No es ninguna tontería. En los pequeños movimientos se esconde toda la grandeza de un alma. Lo que es en apariencia sin importancia, socialmente irrelevante, no representa su verdadero significado para la persona. A veces, un cierto tipo de mirada que nunca antes había podido producirse es el signo de una maduración extraordinaria, el preámbulo de la mayor de las conquistas personales.
     
    Has escrito cosas mucho mejores, en fondo y forma, y aún así te has clasificado para la final. No te importe el resultado. Es muy posible (ojalá que no) que no reconozcan tu calidad, o que exista otro u otros relatos mejores. Y mejores vete a saber por qué criterio: los gustos personales del jurado, la temática elegida, una objetiva mayor calidad del relato… Lo que importa es que sigas luchando y que salgas de tu guarida.
     
    Hace mucho tiempo que te dije que eras demasiado inteligente para ser camarero. El bar no es para ti cualquier cosa: es toda tu vida hasta ahora. Creciste en él, viste a tu padre ser hombre mientras atendía a la clientela, y a tu madre y a tus hermanos. Nadie puede pedirte sin más que lo dejes. Sería un desgarro brutal para el que ni tú ni nadie en tus circunstancias estaría preparado. Pero es un hecho, sobre todo para ti, que se te queda pequeño. Por mil razones, supongo. Bien, pues explórate, comienza a plantearte qué es lo que te gusta y lo que no, que te llena, cómo podrías vivir más acorde con tu necesidad de plenitud.
     
    Si logras moverte en este sentido, no necesitarás tanto beber. E incluso, llegado el caso, podrás incluso aceptar que a lo mejor no eres el gran escritor que crees ser (nadie lo sabe, ni siquiera tú, pues apenas has salido del cascarón). Tal vez, en la medida que haya más paz en tu interior, que lo vayas logrando en este proceso de salida al mundo y a ti mismo, encuentres esa chica con la que ser feliz y a la que hacer feliz. Tienes mucho amor que dar (y no me refiero sólo de cintura para abajo, que también, que tú eres de la raza de los sementales). Y eso a las tías les encanta. Esto es lo importante. Fíjate el enorme descubrimiento que ha hecho 4c en plena madurez. ¿Que te publican? Tanto mejor. ¿Que acabas firmando libros en El Retiro? Cojonudo. Pero si no lo logras, por la razón que sea, no importa, si has logrado lo que nunca Borges logró: ser feliz.
     
    Ánimo, suerte, vista y al toro. Un abrazo.

  129. Hegemon dice:

    Es posible que, como a mí, estimado lector, no le guste la tradición del burka y la considere una afrenta a la dignidad de las mujeres. Pero es una afrenta mayor no respetar la libertad de las mujeres para que apliquen su propia tradición sobre el decoro y la dignidad de la manera que entiendan más oportuna. 
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/burka-y-liberalismo-72790/
     
    Cuando hablo de “libertad absurda” es por algo. Esta es la concepción de los liberales que cada vez me producen mayor desencanto. No le gusta el burka pero respeta la libertad de la mujer para llevarlo. Así que la mujer musulmana lleva el burka por libertad a pesar de que es una afrenta. Un signo de la opresión de la mujer es, para los liberales, una expresión de libertad y su prohibición algo más peligroso que la propia afrenta.
     
    En la concepción de libertad absurda liberal reside su propia destrucción.

  130. doiraje dice:

     # Miguel Ángel:
     
    El aborto es la mayor atrocidad que puede realizar el ser humano. Estoy completamente de acuerdo con la afirmación de Teresa de Calcuta cuando dice que si aceptamos el aborto, ya somos capaces de todo.
     
    Podrá parecer una exageración, pero el holocausto judío provacado por los nazis no es peor que el aborto, y menos aún que el aborto masivo que se produce en casi todo Occidente. No hay víctima más indefensa, no hay crueldad más antinatural que una madre matando a su hijo en su propio vientre. Y lo hemos hecho una crueldad tan superlativa como cotidiana. ¡Y hasta lo llamamos derecho! No cabe mayor iniquidad. Ni en la mente del peor de los nazis. Vivimos en pleno holocausto. Y todos sabemos de los campos de concetración…

  131. malpharus dice:

    Con esto del burka hay que cortar por lo sano como hizo Atatürk en Turquía. A veces, hay que ayudar a las voluntades para que se suelten… Una cosa es la libertad religiosa que parece muy requetebién, y otra el amaneramiento y la estupidez… Qué cada uno crea en lo que quiera, pero sin máscaras ni espectáculos ridículos…

  132. malpharus dice:

    Así es, Doiraje. No exagero si te digo que el aborto es el principal problema con diferencia que padecemos hoy en día…

  133. Hegemon dice:

    Doiraje:
     
    Aunque parezca mentira esa atrocidad se hace en nombre de la libertad, de una presunta libertad de la mujer. ¿Era la libertad que buscaba el hombre durante siglos? Es algo paradójico. Tantos siglos buscando la libertad para encontrar una que significa nuestra destrucción.

  134. malpharus dice:

    Y con todo el burka no es lo peor que encontramos dentro de la religión islámica, ciertamente deformada, extrema y enloquecida. Están los matrimonios de degenerados con niñas que estamos viendo recién. A esos, a latigazos y palos hay que tratarlos. A estacazos y trabajos forzados, para que se les aclaren las ideas…

  135. Hegemon dice:

    El matrimonio de niñas con hombres maduros en la religión islámica se debe respetar, al igual que el burka, porque es peor la prohibición de la presunta libertad que la afrenta, la degeneración del acto, la atrocidad del hecho. Así están las cosas.

  136. malpharus dice:

    Por cierto. Quisiera enviar desde aquí a todos los madridistas y amantes del balón en general, un sentido pésame por la muerte de don Alfredo, leyenda eterna del balompié…

  137. doiraje dice:

    # lead:
     
    Gracias, lead, siempre tan amable. Con sinceridad le confieso (y lamento) no estar a la altura de su educación, y no me refiero a sus estudios de ingeniería. Usted es un caballero, y yo no. Así de simple.
     

  138. malpharus dice:

    Me importa una mierda la libertad de los cojones. Si encontramos ese tipo de actividades en nuestra Patria, demos correrlos a latigazos y puyazos hasta que lleguen a Algeciras o hasta que se caigan por un pozo, malditos sean: ¡Malas bestias!

  139. malpharus dice:

    ¡La libertad mientras se respete la Ley…! 

  140. doiraje dice:

    Descanse en paz.

  141. Osvaldo dice:

    Pues yo prefiero un mundo en que se mantenga la diversidad cultural, aunque conlleve ciertas aberraciones, a un mundo uniformizado por ya sabemos quiénes. Malo es el burka, ¿y el aborto o el mamading? Y además, ¿cómo les convertimos?: ¿a bombazos? Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

  142. Hegemon dice:

    Una cosa es la diversidad y otra muy distinta el desmadre, la estupidez, la desidia, la distorisón de la libertad, la aberración de la sociedad, la Alianza de las incivilizaciones…….Yo no les quiero convertir y menos a bombazos o a punta de pistola. Les entiendo porque se les quiere imponer una forma de vida que no cuadra con su filosofía de vida, no saben convivir en la libertad occidental ni en la democracia cuando no han pasado un siglo XIX. Lo que pasa es que con la excusa de llevar la “libertad” a todos los confines estamos trayendo el totalitarismo y la intolerancia a Occidente. Es verdad, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

  143. Anselmo dice:

    -
    De lo que se trata es de pasar del burka al mamading. Y de los siete hijos a los siete abortos.
    -
    Pero bueno, estoy seguro de que los tipos no nos están diciendo la verdad completa. Estoy seguro de que hay lugarcillos en los que existe el mamading, pero entre hombres, sólo que esto no aparece en los periódicos por terror a ya saben quiénes.
    -

  144. malpharus dice:

    En honor al fallecido Di Stefano, tengo a bien, como homenaje, presentar el himno del Real Madrid, por muy barcelonista que sea…
    http://www.youtube.com/watch?v=dyFmXLGcZkY

  145. malpharus dice:

    Es verdad que nosotros en Occidente, (aunque este no es nuestro Occidente. Es el Occidente de los amigos de Satanás. Y aunque nosotros somos pecadores estamos del lado de Cristo Jesús, ¡bendito sea su nombre! Y eso pone a cada uno en su sitio) no estamos en condiciones de dar lecciones a nadie. Bastante tenemos con solucionar nuestras propias miserias, que son infinitas. No hay un mandamiento de la Ley de Dios que no pisoteemos prácticamente todos…

    Y aunque yo soy partidario del multipolarismo, y del respeto a las culturas y creencias de cada mundo dentro del Mundo, hay cosas por las que no pasaría. Lo mismo que los Estados Unidos junto a la OTAN, no cesan de inmiscuirse en los asuntos de cualquier país del planeta, para fines bastardos… lo haría en nombre de la Justicia más alta que hay. La defensa de los niños, en este caso niños. Sí merece la pena, y es nuestra obligación intervenir en este tipo de cosas. Podemos y debemos hacerlo. Claro que eso sería factible en otras circunstancias, con otra Cristiandad. Bueno, ahora ya ni Cristiandad es, simplemente es Babilonia…

     

  146. malpharus dice:

    Hay cosas que justifican la intervención en otras naciones, otras culturas, otros pueblos. Y el matrimonio entre seres peores que animales, y niñas… es una de esas cosas…

  147. malpharus dice:

    Nuestro problema es que nos damos demasiada importancia. Nos creemos que nuestra vida no tiene precio, pero ni siquiera es nuestra… Y esto es un error. La vida hay que estar dispuesto a entregarla en cualquier momento, y en cualquier lugar, simplemente porque a veces, es mejor una muerte digna que una vida sin sentido…

  148. doiraje dice:

    # Miguel Ángel:
     
    Para mí también lo es. El aborto no es simplemente un problema más: es el signo más rotundo de nuestra degradación como civilización. Siempre han existido mujeres que abortan, pero esta promoción generalizada del horror, esta absoluta falta del menor escrúpulo, es otra cosa, es otra cosa…
     
    # Hegemon:
     
    Así es. Tanto anhelar y luchar por conquistar la libertad, y en el camino hemos destruido todo lo que daba sentido a ese anhelo, a la misma libertad.
     
    # Osvaldo:
     
    El mundo va a ser diverso siempre, nadie lo duda, por mucho que los Rockefeller de turno intenten lo contrario. Por eso no te preocupes en exceso.

  149. Anselmo dice:

    Es que tal parece que a veces es legítimo intervenir. En el nombre del multiculturalismo hasta podrían ser respetados los mismísimos aztecas que conoció Cortés. “Es que a diario sacrifican gente” “Déjalos: es su cultura”
    -
    El problema es saber si de veras uno está del lado correcto. ¿Qué tal si resulta que el matrimonio homosexual es correcto pero nosotros no lo podemos ver porque estamos en un plano de ignorancia más o menos similar al típicamente musulmán?
    -
    Y como parece que la cosa no se puede resolver de tajo, lo mejor es seguir lo que dice la oración:
    -
    Señor, concédenos serenidad
    para aceptar las cosas que no podemos cambiar,
    valor para cambiar las que sí podemos,
    y sabiduría para discernir la diferencia.
    -

  150. Anselmo dice:

    Bueno, cámbiese un poco el matiz.

  151. malpharus dice:

    Nuestra obligación como cristianos no se limita a evitar entre nosotros crímenes como el aborto, sino que va mucho más allá…

  152. malpharus dice:

    Pero Anselmo, las perspectiva no se pierde si uno no quiere. Una cosa es, que se casen entre varones y hembras. Y otra que se casen unos degenerados con niñas. Es que no hay comparación. Ni hay ninguna dificultad en saber, cuando es que hay que intervenir…

  153. malpharus dice:

    A mí me preocupa infinitamente más… el aborto, que el matrimonio homosexual. A fin de cuentas, y aunque estoy en contra, se trata de instrumentalizar una situación dada que igualmente se va a dar sin que sea legalizada. Y conste que la raíz de ambas cosas, es la misma…

  154. malpharus dice:

    Y por cierto, yo hablo de un mundo multipolar, no de multiculturalismo que es otra cosa bien distinta…

  155. lead dice:

     
    [Tertulia de Federico: La revolución que pide IU]

    De 00:04:25 al 01:03:40 se dicen cosas interesantes por parte de todos los contertulios en relación con ese deseo revolucionario puesto de manifiesto por Alberto Garzón (deseo al que le faltan los detalles del plan revolucionario) 

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-07-07/tertulia-de-federico-la-revolucion-que-pide-iu-76080.html?utm_source=1&utm_medium=masoido&utm_campaign=masoido 

    NOTA. En 20:20, Federico dice que el PSOE, en cada situación crítica en la Historia de España de las últimas décadas, siempre ha optado por lo peor, por lo más radical. Se olvida Federico de una situación importante en que el PSOE optó por un cambio prometedor, aunque derivado de un Golpe de Estadol: la Dictadura de Primo de Rivera (por cierto que Largo Caballero siempre mantuvo en aquellos 7 años la postura de que la Constitución seguía vigente, como señala el socialista Pedro Silva en su biografía del líder socialista).

  156. malpharus dice:

    Y por cierto también, amigo Anselmo. Me pilla usted, como otras muchas veces, viendo una película de su paisano MARIO MORENO, CANTINFLAS. Primero viendo EL SIETE MACHOS, y luego, luego… con EL PORTERO…

  157. lead dice:

    doiraje 20:49

    Gracias por el cumplido. Por mi parte, no tengo motivos para advertir falta de caballerosidad en sus comentarios al defender sus posiciones.

  158. malpharus dice:

    Una espléndida actuación del pianista Lang Lang, con la Evocación de la IBERIA de Isaac Albéniz. Interesante hasta para no iniciados…
    http://www.youtube.com/watch?v=CnOpFYFOdHw

  159. Anselmo dice:

    -
    Luego, conforme vaya teniendo tiempo, iré viendo películas de Cantinflas, Malpharus. Tan sólo he visto fragmentos de algunas. Creo que la que más sacan es una en donde Cantinflas sale de maestro.
    -
    Una vez medio vi una en donde sale de Sancho Panza. Vagamente recuerdo que la película fue grabada en España. México no sería, que acá no hay ni Manchas ni molinos. Me pareció tan raro lo que vi que estoy empezando a dudar si de veras lo vi. A ver. Mejor investigo.
    -
    Helo aquí:
    -
    Don Quijote cabalga de nuevo fue filmada entre mediados y finales de 1972, en locaciones de España tan históricas como Consuegra y El Romeral en Toledo, el Parque natural de Despeñaperros en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), la Iglesia de Nuestra Señora de la Magdalena en Torrelaguna y el Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero, Burgos (Castilla-León), y en otros sitios de Madrid como La Pedriza, Manzanares el Real y Talamanca del Jarama.
    -
    La producción tuvo lugar en los Estudios Roma, Madrid, y estuvo a cargo de la mexicana Rioma Films y la española Óscar Producciones Cinematográficas S.A.
    -
    (…)
    -
    Aunque la película fue realizada incluyendo un elenco de actores de primer nivel, fue recibida con críticas divididas, predominado ampliamente los comentarios negativos. “Cantinflas” (por entonces en la cúspide su fama) aparece acreditado con uno de los papeles estelares, pero su actuación dista mucho de ser el protagónico habitual. Tradicionalmente esta parodia no es considerada como uno de sus trabajos más representativos y está prácticamente olvidada en su extenso repertorio. El cómico no volvería a filmar fuera de su país.
    -
    Sobre los tipos que se ‘casan’ con niñas, supongo que pueden atreverse a tanto porque interpretan que las mujeres son como ganado. Como nunca se han atrevido a escuchar a sus mujeres ha calado en su cultura que hasta es mejor casarse con una de diez que con una de veinte [es más, la de veinte les ha de parecer "hembra vieja"]. Uno, en cambio, que ha tenido que conocer a las mujeres desde siempre sabe que las cosas deben ir más o menos empatadas, y al menos en mi caso ha calado tanto eso que incluso me parece repugnante que un tipo de cincuenta años pretenda andar en serio con una de veinticinco. Hombres que pretenden algo tan alejado de su propia generación es que de veras tienen muchas cuentas pendientes con su pasado. Esto último ya no aplica para los tales musulmanes. Ellos simplemente tienen la tendencia a medio sentir que están adquiriendo cabras. Uno, en cambio, a pesar de ciertas reducciones, quiere algo así como formar un proyecto conjunto, y esto lo tomamos, que lo es, como salud. El tipo que siendo occidental se fija en adolescentes y nada más, nos parece o un gran perdedor, o un miserable, o un ser, incluso, digno de lástima y de mucho tratamiento profesional. Es que tales seres, sin que uno sea psicólogo, aparecen básicamente como afectados por una patología muy grave pues pretenden algo que es anormal incluso en el mundo de los animales.
    -

  160. Catlo dice:

    La tomadura de pelo Uropea no tiene límites. Un partido de derechas que explicara los males que vienen de Bruselas podría atraer a los votantes que ha despreciado del PP. A ver si Abascal se pone las pilas.
     
    http://www.elconfidencial.com/economia/2014-07-08/la-tasa-draghi-enciende-la-luz-roja-en-empleo-al-gravar-la-hucha-de-las-pensiones_158090/

  161. Hegemon dice:

    Y luego hablan de la decadencia y la degeneración de los españoles. Vamos derechos a la modelnidad, a esa modelnidad de “hablar” inglés y ser “uropeos”……Cuando defendemos la Hispanidad no es por simple paletada o chovinismo arcaico o ignorante ni casposo. La Hispanidad es una galaxia dentro del inmenso universo, como bien dijo Madariaga. Es un concepto de vida, de cultura, de espiritualidad, de humanidad….pero si se degrada por virus externos y concepciones de vida ajenas a su ser, es cuando sí nos degeneramos y caemos en decadencia. Esa es la razón, haber introducido agentes externos a nuestra naturaleza buscando lo que desde varios siglos ya disfrutábamos. 
     
     
    Sin ningún pudor y con el único propósito de conseguir kalimotxo gratis, o lo que se terciase, algunas jóvenes ofrecían exhibir su torso desnudo a cambio de alcohol. Una moda importada del famoso carnaval de Nueva Orleans, el Mardi Gras, en el que ya es costumbre lanzar collares desde los balcones, o incluso botellas, a todas aquellas jóvenes que les muestren los pechos desde la calle. Escenas muy similares pudieron presenciarse durante y después del chupinazo del pasado domingo.
    “Qué les vas a decir, lo hacen porque quieren”
    “Todo eso es cosa de guiris, y son sólo casos contados, aunque es cierto que cada vez se ve más. No sé si por moda o porque los extranjeros que vienen son cada vez más jóvenes y alocados”, explica Ander González, un pamplonés afincado en Madrid que desde que tiene uso de razón no se ha perdido ningún año los sanfermines.
     
    Sin ningún pudor y con el único propósito de conseguir kalimotxo gratis, o lo que se terciase, algunas jóvenes ofrecían exhibir su torso desnudo a cambio de alcohol. Una moda importada del famoso carnaval de Nueva Orleans, el Mardi Gras, en el que ya es costumbre lanzar collares desde los balcones, o incluso botellas, a todas aquellas jóvenes que les muestren los pechos desde la calle. Escenas muy similares pudieron presenciarse durante y después del chupinazo del pasado domingo.
    “Qué les vas a decir, lo hacen porque quieren”
    “Todo eso es cosa de guiris, y son sólo casos contados, aunque es cierto que cada vez se ve más. No sé si por moda o porque los extranjeros que vienen son cada vez más jóvenes y alocados”, explica Ander González, un pamplonés afincado en Madrid que desde que tiene uso de razón no se ha perdido ningún año los sanfermines.


    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-08/mardi-gras-en-pamplona-san-fermin-pasa-de-los-babosoak-al-tetas-por-kalimotxo_158079/


    No se trata de un puritanismo irracional e hipócrita o ultrareligioso. Si no de un poco de decoro, de educación, de clase, de pudor. Sí, pudor. El pudor no es un obstáculo social ni afectivo. En los españoles siempre estuvo presente sin ser impedimento para lo divertido, picante, para la insinuación o la pasión y apropiado en nuestras relaciones sociales otorgando una dignidad y respeto a la mujer que ahora, con tanta libertad absurda y degeneración, está perdiendo. El pudor se relaciona con la opresión sexual y cosas así. Nada de eso.

     

  162. manuelp dice:

    Catlo

    No le pida peras al olmo. Ya lo dijo Cánovas del Castillo en sus ” Estudios sobre la época de Felipe IV”.

     
    “Hasta el orgullo bien entendido ganaría con estudiar más á fondo nuestros errores y desastres. Cada nación logra, al fin y al cabo, lo que merece, que para eso son perpetuas , y pueden reparar las obras del acaso en mayor ó menor transcurso de tiempo, muy al revés que los individuos, á los cuales suele atajarles la muerte antes de tomar desquite de la mala fortuna. Los desastres irreparables se merecen tanto como los triunfos constantes y seguros, y ciertamente que mereció España cuantos tuvo de los primeros, desde el primer tercio del siglo XVII hacia adelante. Pero aunque sean censurables en su conjunto los gobiernos y los subditos de entonces, por algo merecen respeto muchos, y es por el valor y constancia conque, ya que no impidieron, supieron dilatar por largos años la decadencia efectiva y visible de su patria en el mundo, pagando con sangre generosa, así las faltas políticas de su edad, como las que se cometieron en los días de sus abuelos y padres.”

    Hoy vemos como el malbaratamiento total de los logros de la época franquista es no solo permitida sino aun fomentada por aquellos que más prosperaron con aquel régimen. Y es que en España abundan los traidores y los listos con tanta “vista” como la que le atribuía a Torcuato Fernández Miranda el coronel San Martín y que pa

  163. manuelp dice:

    mierda con el blog que corta los comentarios

    ….ra lo que le sirvió fue para que le dejaran más tirado que una colilla o a Mario Conde que era tan listísimo que como cuenta Jesús Cacho en “El negocio de la libertad” acabó engañandole medio mundo.

    Hoy los elementos de derecha en España andan pensando en lo que tendrían que hacer UPyD, Ciudadanos y Vox para evitar al Frente Popular que viene, pero siguen alabando a los paises liberal-capitalistas que son la primerísima causa de los males que nos aquejan. Y la Iglesia…., después de agradecer al franquismo que la salvará del exterminio fisico con la más negra traición ahora no saca demasiado los pies del tiesto para que no la acusen de incorrección politica. El Papa acabará bailando en tango para acomodarse a los tiempos.

  164. malpharus dice:

    Me extraña que un mexicano desconozca a Mario Moreno “Cantinflas”, porque realmente es un genio absoluto. Uno de los más grandes que ha dado la historia de la comedia. Junto con Miguel M. Delgado hicieron muchísimas películas para el recuerdo. A mí esposa, rusa, le encanta. Es junto a Chaplin, lo más grande que ha dado el cine…

  165. malpharus dice:

    Otro genio absoluto, ANTONIO MACHÍN, ¡qué gusto da bailar sus temas… bien agarradito, bien cariñoso!
    https://www.youtube.com/watch?v=tmkZP9WGQRs

  166. Hegemon dice:

    De Hispanoamerica no se entienden muchas cosas las cuales bien pueden resumirse facilmente con la anécdota que cuenta Madariaga que le pasó con un Venezolano en Londres. Este al saber que Salvador de Madariaga estaba escribiendo una biografía de Simón Bolivar le comenta: “Ya que usted está escribiendo una biografía del Libertador le agradecería si es posible que me explique de qué nos iba a liberal y por qué no nos liberó de nada”.
     
    Seguro que muchos mexicanos tampoco sabrán que México era, en tiempos del Imperio, la región referente con más inquietudes científicas de Hispanomerica, según comenta Humbolt.

  167. malpharus dice:

    La auténtica reina de las rancheras
    COMO MÉXICO NO HAY DOS (Irma Vila)
    https://www.youtube.com/watch?v=OT_KLVChmUc

  168. malpharus dice:

    Le voy a poner a Anselmo, diez minutos de Cantinflas (en la disco), como 777-Policía de incógnito… aunque me cuesta creer que sea cierto lo que dice…
    http://www.youtube.com/watch?v=o3l_k19Ktnw

  169. lead dice:

    [Uno del grupo del "laissez faire": Frédéric Bastiat, el de "la parábola del escapare roto" (o "la vidriera" o "la ventana") [*]]

    {Nº 10 – RETRATOS
    Frédéric Bastiat (1801-1850)
    Alberto Benegas-Lynch (h)

    (…)
     

    (…)

    Antes de aludir al contenido de los trabajos de Bastiat, conviene poner sus obras en contexto. En este sentido, es de gran utilidad la documentación que proporciona el profesor Murray Rothbard en el segundo volumen de su historia económica y la información que exhiben Charles Gide y Charles Rist en el primer tomo de su Historia de las doctrinas económicas. En 1815 un grupo de jóvenes economistas inspirados por Jean-Baptiste Say establecieron en París la Sociedad de Economía Política que primero presidió Charles Dunoyer (autor de una obra publicada en tres volúmenes titulada De la libertad de trabajo) y cuyo Secretario fue Joseph Garnier (autor de un conocido texto titulado Elementos de economía política). Esta sociedad comenzó a publicar elJournal des Économistes (actualmente se llama Journal des Économistes et des Etudes Humaines). Say se inspiró principalmente en Cantilion y de Adam Smith y elaboró muchos aspectos que pueden considerarse como pre-austríacos, es decir precursores de la Escuela Austríaca que recién comenzaría a desarrollarse en 1870.
    .
     
    El tratado de economía de Say fue ampliamente difundido en su país natal y en el exterior. Como queda dicho, sus discípulos, al fundar la mencionada Sociedad de Economía Política, abrieron un cauce para realizar notables aportes a la ciencia económica. Este grupo de economistas también se conoció como “el grupo laissez-faire”. Esta expresión francesa, tomada de los fisiócratas del siglo XVI, significa un pedido de la gente dirigido al gobierno: dejar hacer, en el sentido de no intervenir, no reglamentar y no distorsionar los procesos de mercado. Lamentablemente hoy se entiende la expresión “laissez-faire” como la apología del desorden y el caos: una interpretación peyorativa y distorsionada de su significado original. Como todos estos economistas y sus discípulos posteriores sostuvieron, el orden emerge cuando se permite que arreglos libres y voluntarios operen y que el mecanismo de precios resulte en un sistema para recabar información dispersa, en lugar de pretender dirigir la economía a través de la ignorancia concentrada que necesariamente se sucede en los “comités de expertos“. 

    (…)
    Quien fue Papa León XIII, en una carta pastoral (cuando era el Cardenal Pecci en 1877) rindió tributo al concepto de Bastiat sobre la armonía de intereses en una sociedad libre”. Por último Russell reproduce lo escrito por Henry Hazlitt -uno de los fundadores de la Mont Pelerin Society en 1947- en su obra La economía en una lección (Harper Pub., 1946), allí señaló su “gran deuda intelectual con Bastiat, autor que en prácticamente todos sus trabajos vinculaba la armonía y la paz con la sociedad abierta y el librecambio”. En este último sentido, Bastiat resumió sus preocupaciones respecto del auge del nacionalismo en su breve paso por la Asamblea Nacional de su país del siguiente modo: “Si los bienes y servicios no pueden cruzar las fronteras, las cruzarán los ejércitos”. }

    [*] Parábola que supuestos grandes economistas, como el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, no han entendido (para reactivar la economía con recetas supuestamente keynesianas, Krugman propuso preparar un sistema militar de defensa para “contrarrestar una amenaza alienígena”, es decir, de extrarrestres:
    http://www.publico.es/dinero/391704/una-amenaza-alienigena-terminaria-con-la-recesion-economica-de-eeuu

    que es igual que decir que recuperarse de las devastaciones de una guerra es una buena receta económica; como argumentó Bastiat, reponer el vidrio del escaparate roto restableció la situación anterior, sin crearse nueva riqueza: al ahorro que tenía el panadero para comprarse un traje lo tuvo que dedicar a restablecer el escaparate, por lo que, quedándose igual que antes, su patrimonio no aumentó:

    lead dice:
    8 marzo, 2013 a las 18:08
    [Analogías y parábolas: la sociedad liberal. Los frutos de la libertad]

    (…)
    [*] Ejemplo, la parábola de la ventana rota, del economista liberal francés Frédéric Bastiat para explicar la falacia de que la reposición de daños, como los causados por una guerra o una catástrofe, es motivo de crecimiento económico…cuando lo que, en realidad se hace, es reponer los perdido, es decir, volver al punto de partida (“la sociedad pierde el valor de los objetos inútilmente destruídos”; “la destrucción no es beneficio”.. .a menos que se trate de instalaciones o equipos obsoletos):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_cristal_roto
    http://en.wikipedia.org/wiki/Parable_of_the_broken_window 

  170. lead dice:

    [Uno del grupo del "laissez faire": Frédéric Bastiat, el de "la parábola del escaparate roto" (o "la vidriera" o "la ventana") [*]]

    {Nº 10 – RETRATOS
    Frédéric Bastiat (1801-1850)
    Alberto Benegas-Lynch (h)
    (…)
     

    (…)
    Antes de aludir al contenido de los trabajos de Bastiat, conviene poner sus obras en contexto. En este sentido, es de gran utilidad la documentación que proporciona el profesor Murray Rothbard en el segundo volumen de su historia económica y la información que exhiben Charles Gide y Charles Rist en el primer tomo de su Historia de las doctrinas económicas. En 1815 un grupo de jóvenes economistas inspirados por Jean-Baptiste Say establecieron en París la Sociedad de Economía Política que primero presidió Charles Dunoyer (autor de una obra publicada en tres volúmenes titulada De la libertad de trabajo) y cuyo Secretario fue Joseph Garnier (autor de un conocido texto titulado Elementos de economía política). Esta sociedad comenzó a publicar elJournal des Économistes (actualmente se llama Journal des Économistes et des Etudes Humaines). Say se inspiró principalmente en Cantilion y de Adam Smith y elaboró muchos aspectos que pueden considerarse como pre-austríacos, es decir precursores de la Escuela Austríaca que recién comenzaría a desarrollarse en 1870.
    .
     
    El tratado de economía de Say fue ampliamente difundido en su país natal y en el exterior. Como queda dicho, sus discípulos, al fundar la mencionada Sociedad de Economía Política, abrieron un cauce para realizar notables aportes a la ciencia económica. Este grupo de economistas también se conoció como “el grupo laissez-faire”. Esta expresión francesa, tomada de los fisiócratas del siglo XVI, significa un pedido de la gente dirigido al gobierno: dejar hacer, en el sentido de no intervenir, no reglamentar y no distorsionar los procesos de mercado. Lamentablemente hoy se entiende la expresión “laissez-faire” como la apología del desorden y el caos: una interpretación peyorativa y distorsionada de su significado original. Como todos estos economistas y sus discípulos posteriores sostuvieron, el orden emerge cuando se permite que arreglos libres y voluntarios operen y que el mecanismo de precios resulte en un sistema para recabar información dispersa, en lugar de pretender dirigir la economía a través de la ignorancia concentrada que necesariamente se sucede en los “comités de expertos“. 
    (…)
    Quien fue Papa León XIII, en una carta pastoral (cuando era el Cardenal Pecci en 1877) rindió tributo al concepto de Bastiat sobre la armonía de intereses en una sociedad libre”. Por último Russell reproduce lo escrito por Henry Hazlitt -uno de los fundadores de la Mont Pelerin Society en 1947- en su obra La economía en una lección (Harper Pub., 1946), allí señaló su “gran deuda intelectual con Bastiat, autor que en prácticamente todos sus trabajos vinculaba la armonía y la paz con la sociedad abierta y el librecambio”. En este último sentido, Bastiat resumió sus preocupaciones respecto del auge del nacionalismo en su breve paso por la Asamblea Nacional de su país del siguiente modo: “Si los bienes y servicios no pueden cruzar las fronteras, las cruzarán los ejércitos”. }

    [*] Parábola que supuestos grandes economistas, como el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, no han entendido (para reactivar la economía con recetas supuestamente keynesianas, Krugman propuso preparar un sistema militar de defensa para “contrarrestar una amenaza alienígena”, es decir, de extrarrestres:

    http://www.publico.es/dinero/391704/una-amenaza-alienigena-terminaria-con-la-recesion-economica-de-eeuu

    que es igual que decir que recuperarse de las devastaciones de una guerra es una buena receta económica; como argumentó Bastiat, reponer el vidrio del escaparate roto restableció la situación anterior, sin crearse nueva riqueza: al ahorro que tenía el panadero para comprarse un traje lo tuvo que dedicar a restablecer el escaparate, por lo que, quedándose igual que antes, su patrimonio no aumentó:
    lead dice:
    8 marzo, 2013 a las 18:08
    [Analogías y parábolas: la sociedad liberal. Los frutos de la libertad]

    (…)
    [*] Ejemplo, la parábola de la ventana rota, del economista liberal francés Frédéric Bastiat para explicar la falacia de que la reposición de daños, como los causados por una guerra o una catástrofe, es motivo de crecimiento económico…cuando lo que, en realidad se hace, es reponer los perdido, es decir, volver al punto de partida (“la sociedad pierde el valor de los objetos inútilmente destruídos”; “la destrucción no es beneficio”.. .a menos que se trate de instalaciones o equipos obsoletos):
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_cristal_roto
    .
    http://en.wikipedia.org/wiki/Parable_of_the_broken_window 
     

  171. lead dice:

    [A Keynes tampoco le gustaba el "laissez faire"; él prefería la potestades intervencionistas de los estados totalitarios, como la Alemania de Hitler]

    {Nº 51 – VARIA
    El programa político de Keynes

    Juan Ramón Rallo

     

    (…)
    De hecho, el propio inglés [Keynes], en el prólogo a la edición alemana de la Teoría general, publicada durante el régimen totalitario del nazismo, reconoció lo que nosotros estamos poniendo de manifiesto: que su política económica es mucho más compatible con los Estados totalitarios que con una genuina libertad de mercado:

    Tengo que confesar que una buena parte de este libro está inspirado y pensado fundamentalmente de acuerdo con las condiciones existentes en los países anglosajones. Sin embargo, la teoría de una producción agregada, que es lo que este libro trata de proporcionar, se adapta con mucha más facilidad a las condiciones que se dan en un Estado totalitario de lo que lo hace la teoría de la producción y de la distribución de una determinada cantidad de bienes bajo criterios de libre competencia y laissez faire.

    En definitiva, el sistema keynesiano, en caso de aplicarse hasta sus últimas consecuencias, no sólo nos condenaría a la extrema pobreza, también a la completa pérdida de nuestras libertades. Dos caras de la misma moneda que Keynes se esforzó en disociar para poder justificar un incremento sin parangón del intervencionismo estatal que enterrara el próspero sistema de libertades que antecedió a la Primera Guerra Mundial… y todo ello apelando engañosamente a la prosperidad y a la libertad.}

    http://www.ilustracionliberal.com/51/el-programa-politico-de-keynes-juan-ramon-rallo.html 

    Es decir, que no es nada claro que el progresivo intervencionismo del Estado en la Economía (como en las leyes anti-trust estadounidenses de finales del siglo XIX) haya ayudado a evitar crisis y a aumentar la riqueza de los ciudadanos de los países libres frente al sistema de “Mercado sin trabas”:

    http://www.ilustracionliberal.com/30/competencia-y-monopolio-gabriel-calzada.html

     

  172. lead dice:

    [El hiper-duper Plan E: La Antieconomía de Krugman con su invasión de extraterrestes]

    { El pésimo razonamiento de Krugman a cuenta de las bondades de una invasión extraterrestre culmina especialmente al final: según el Nobel, si después de readaptar toda la economía a la guerra intergaláctica descubriéramos que todo había sido un fraude a lo Orson Wells, que nunca había existido riesgo de invasión alguna, todos nos enriqueceríamos notablemente, pues habríamos disfrutado de todo el gasto militar asociado a las guerras sin ninguna de sus funestas consecuencias.

    En otras palabras, una vez descubrimos que todas las inversiones que hemos efectuado para defendernos de los extraterrestres no tienen ninguna utilidad y que han supuesto una dilapidación de capital que haría parecer la burbuja inmobiliaria como una granito menor, entonces resultará que todos somos más ricos. El razonamiento es brillante: riqueza es pobreza, economizar es despilfarrar, acertar es equivocarse, lo esencial es lo inútil. Orwell redivivo. La Antieconomía.}

    http://juanramonrallo.com/2011/08/krugman-y-la-antieconomia/ 

  173. manuelp dice:

    El “próspero sistema de libertades que antecedió a la primera guerra mundial” fue la apoteosis del Imperialismo como reconoce alguien como Hanna Arendt en “Los orígenes del totalitarismo”.

  174. lead dice:

    [Laissez faire y Revolución Industrial, en La Acción Huana de L. von Mises]

    Veamos qué dice Ludwig von Mises sobre el laissez faire (Cap. XXI, pág. 733):

    {La filosofía del laissez faire y su retoño, la Revolución Industrial, demolie­ron las barreras ideológicas e
    institucionales que cerraban el camino al desa­rrollo económico y al bienestar social. Derribaron una organización que con­denaba a un número siempre creciente a la indigencia y al abandono más absolutos. La artesanía había trabajado, prácticamente en exclusiva, para los ricos. Los talleres artesanos podían ampliarse sólo en la medida en que los poderosos incrementaban sus pedidos. Salvo la gente dedicada a las produc­ciones básicas, los demás trabajadores únicamente podían colocarse si los de arriba estaban dispuestos a utilizar sus habilidades y servicios. Tal plantea­miento cambió de la noche a la mañana. Las nuevas industrias arrumbaron los antiguos sistemas de producción y venta. Los bienes económicos no se fabricaban ya pensando sólo en unos cuantos ricos; se producían para atender las necesidades de quienes hasta entonces prácticamente nada habían podido consumir. Mercancías baratas, que muchos pudieran adquirir, eran las que iban a inundar los comercios. La industria textil algodonera fue la típica de los primeros años de la Revolución Industrial. Aquellos tejidos no eran, desde luego, para gente pudiente. Los ricos gustaban de la seda, el hilo y los encajes. 
    Las fábricas, con su producción en masa, gracias a la implantación de siste­mas mecánicos, al iniciar una nueva producción comenzaban siempre fabri­cando los artículos más económicos, pensando invariablemente en el consu­mo de las grandes masas. Sólo más tarde, gracias a la elevación sin precedentes del nivel de vida del proletariado que los propios talleres provocaban, se co­menzó a producir en serie mercancías de mejor calidad. Al principio, por ejem­plo, sólo los «proletarios» gastaban calzado hecho; los ricos lo preferían a me­dida. Los famosos «telares del sudor» no producían ropas para los ricos, sino para los económicamente débiles. Las elegantes damas y los distinguidos ca­balleros preferían los servicios de sus tradicionales sastres y modistas.
    Lo más saliente de la Revolución Industrial es que abrió una nueva era de producción en masa para cubrir las necesidades de las masas. Los trabajadores dejaron de ser personas meramente dedicadas a atender deseos ajenos. A partir de entonces iban a ser ellos mismos los principales consumidores de los artículos que en las fábricas se producían. La industria moderna no puede subsistir sin los amplios mercados que forman los propios trabajadores. No hay actualmente en América ninguna gran industria que no se dedique a aten­der las necesidades de las masas. Como consumidor, este último es el soberano que, comprando o dejando de comprar, enriquece o arruina a los em­presarios. La actividad empresarial capitalista sólo pro­gresa cuando sirve al hombre común.  En la economía de mercado, sólo es posible enriquecerse proporcio­nando a las masas populares, del modo más económico y cumplido, las mer­cancías que reclaman.
    Cegados por sus prejuicios, muchos historiadores y escritores no logran comprender este hecho fundamental. Creen que los asalariados trabajan para beneficiar a otros. Pero nunca se preguntan quiénes son esos hipotéticos «otros». }

  175. lead dice:

    [El significado del laissez faire , en La Acción Humana de L. von Mises](II)

    Veamos ahora estos otros párrafos de la Sexta Parte, “El Mercado intervenido”,  Cap. XXVI “El Gobierno y el Mercado”, apartado 5 “El significado del laissez faire”: finalmente es la disyuntiva entre libertad del individuo para realizar sus propios planes frente a imposición del Gobierno so pretexto de “racionalizar”, de superar la supuesta “anarquía” del Mercado libre:

    {5 . E l s i g n i f i c a d o d e l  l a i s s e z f a i r e
    Los pensadores liberales de la Francia del siglo XVIII condensaron su filosofía en la conocida frase laissez faire, laissez passer. Aspiraban a implantar un mercado libre de trabas; abogaban por la abolición de todos los obstáculos que impedían al hombre eficaz e industrioso pre­valecer sobre sus más torpes e ineficientes competidores; de todo lo que perturbaba el desplazamiento de las personas y la circulación de las cosas. Esto era lo que quería decir la famosa máxima.
    En nuestra época de apasionado anhelo de la omnipotencia guber­namental la fórmula ha caído en desgracia. La opinión pública la con­sidera hoy como manifestación de depravación moral y de supina ig­norancia.
    El intervencionista plantea la disyuntiva entre unas «fuerzas cie­gas y automáticas» y una «planificación consciente». Es evidente, deja entender, que confiar en procesos irreflexivos es pura estupidez. Na­die en su sano juicio puede propugnar la inhibición; que todo siga su curso sin que intervenga ninguna voluntad consciente. Cualquier or­denamiento racional de la vida económica será siempre superior a la ausencia de todo plan. El laissez faire significa: Dejad que perduren las desgracias; no interfiráis, no hagáis nada por mejorar racionalmente la suerte de la humanidad.
    Es éste un planteamiento falaz. El argumento a favor de la planifi­cación deriva exclusivamente de una inadmisible interpretación de una metáfora. No tiene otra base que las connotaciones implícitas en el término «automático», que suele aplicarse en un sentido metafórico para describir el proceso de mercado.

    (..)
    Lo cierto es que la alternativa no se plantea entre inerte mecanismo, de un lado, y sabia organización, de otro; entre la presencia o la ausen­cia de un plan. La cuestión es: ¿Quién planifica? ¿Debe cada miembro de la sociedad hacer sus propios planes o debe planificar para todos un gobierno benevolente? El dilema no es: automatismo frente a acción consciente, sino acción autónoma de cada individuo frente a acción exclusiva del gobierno, o bien: libertad frente a omnipotencia gubernamental.
    El laissez faire no pretende desencadenar unas supuestas fuerzas ciegas e incontroladas. Lo que quiere es dejar a todos en libertad para que cada uno decida cómo concretamente va a cooperar en la división social del trabajo y que sean, en definitiva, los consumidores quienes determinen lo que los empresarios hayan de producir. La planifica­ción, en cambio, supone autorizar al gobernante para que, por sí y ante sí, sirviéndose de los resortes de la represión, resuelva e imponga.
    Pero bajo el laissez faire, replica el dirigista, no se producen aquellos bienes que la gente «realmente» necesita, sino los que mayor beneficio reportan, y el objetivo de la planificación debe ser encauzar la produc­ción de suerte que queden satisfechas las «verdaderas» necesidades. Pero ¿quién es capaz de decidir cuáles son esas «verdaderas» necesi­dades?
    (…)
     Los encendidos elogios a las excelencias de la acción estatal difícil­mente ocultan la autodivinización del dirigista. El gran dios estatal lo es tan sólo en razón a que cada defensor del intervencionismo imagina que la deidad pública hará exclusivamente lo que él aspira a ver rea­lizado. El único plan genuino es aquel que el propio dirigista perso­nalmente apoya. Todos los demás son burdas falsificaciones. Al en­salzar «el plan» se está refiriendo exclusivamente a su propio plan, sin aceptar que también pudiera haber otros «planes». Los intervencionis­tas sólo están de acuerdo en oponerse al laissez faire, es decir, a que el individuo pueda elegir y actuar.

    (…)

    El laissez faire no significa sino autorizar al hombre común para que elija y actúe; que no tenga, en definitiva, que doblegarse ante ningún tirano.}