¿Representantes democráticos o delincuentes?

Blog I: VOX, acosado y  en la encrucijada: http://www.gaceta.es/pio-moa/vox-encrucijada-10072014-1957   

*****************************

¿Representantes democráticos o delincuentes?

   Ha llamado mucho la atención la sentencia de un juez exculpando a los que intentaron asaltar el Parlament. La tónica ha sido denunciar la sentencia por antidemocrática, ya que los asaltantes no solo obraban con violencia, sino que agredían nada menos que a los representantes del pueblo, elegidos por los ciudadanos. ¿Qué hay de eso, en realidad?

    La noción estrafalaria que se tiene en España de la democracia hace creer a muchos que los “representantes”, los políticos “democráticos”, tienen poder omnímodo para hacer y deshacer legalmente. El Charlamento catalán  ha aprobado leyes contrarias a la Constitución, sus jefes han anunciado que se pasaban por la entrepierna las decisiones del tribunal constitucional –el cual tampoco merece demasiado respeto–, muchos de ellos están implicados  en redes de corrupción… ¿Qué es esto sino delincuencia? Pero esos “demócratas” saben blindarse.  Se aforan y pretenden que cualquier decisión que ellos tomen está por encima de la Constitución y sobre todo de España, a la que pretenden balcanizar. Para ellos, la ley, la moral, no existen por sí: consisten en lo que ellos mismos decidan por mayoría en cada caso. Lo mismo ocurre con las Cortes españolas: han aprobado la colaboración con la ETA, leyes inadmisibles de  aborto, la totalitaria ley de memoria histórica, están entregando “toneladas de soberanía” a la burocracia de Bruselas, se desentienden del problema de Gibraltar… Todo esto es pura y simple delincuencia. En torno a la colaboración con la ETA, he hablado con abogados y por lo visto nada se puede hacer, porque estos individuos se han blindado convenientemente: ellos hacen la ley, con lo que no puede perseguírseles. Pero sí, al menos, denunciarlos ante la opinión pública, porque el delito persiste, incluso agravado. Como cuando el Parlamento francés decidió amnistiarse sus corrupciones. Llamar a eso democracia es una burla indecente.

   Por otra parte, ¿son representantes de verdad? ¿Los conocen acaso los supuestos representados, fuera de la docena que suena habitualmente en los medios? Ciertamente, los representados no conocen a la inmensa mayoría de sus representantes, y de los que conocen tienen ideas a menudo peregrinas. Esta realidad llega al súmmum en la Unión Europea. En definitiva, la representación es una ficción en todas partes. Pero se trata, en general, de una ficción útil, como hay tantas: permite cierto grado de cambio político de modo  pacífico y sin mayores convulsiones. Ahora bien: ¿qué pasa cuando los supuestos representantes son en gran medida corruptos, no vacilan en vulnerar la ley, en atacar los cimientos de la propia nación e imponer leyes cada vez más antidemocráticas?

   Suelen pasar muchas cosas, empezando por la putrefacción de la democracia. Una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el mencionado acoso al Parlamento o Charlamento  catalán,  por obra de unos ciudadanos a su vez delincuentes. Por eso urge una alternativa clara y razonable, que podría venir de VOX. Y por eso fuerzas oscuras, o botarates, o mezcla de ellos, se están afanando en destruir ese partido.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

155 Respuestas a ¿Representantes democráticos o delincuentes?

  1. manuelp dice:

    Por eso urge una alternativa clara y razonable, que podría venir de VOX. Y por eso fuerzas oscuras, o botarates, o mezcla de ellos, se están afanando en destruir ese partido.

    Me voy al programa electoral de VOX.

    El euro es un paso extraordinario en la construcción europea y un pilar sobre el que asentar el progreso de España. Cuando se creó no hubo acuerdo suficiente para establecer las instituciones y políticas que permitieran su buen gobierno y esa es una de las causas de nuestra actual situación. Vox trabajará desde el Parlamento Europeo para finalizar el diseño de la Unión Económica y Monetaria, dotando así a las distintas instituciones y organismos de las capacidades para desarrollar correctamente sus funciones. No es posible una marcha atrás, ni ésta sería positiva. 

    http://www.voxespana.es/index.php/elecciones-europeas/programa-electoral-para-las-elecciones-europeas

    ¿Le puede usted decir a este botarate sr. Moa si esta es una alternativa clara y razonable a la estafa de la Union Europea?.

  2. ramosov dice:

    Zgzna:
    Tienes razón en lo que escribes en el hilo anterior referente a la relación Franco-Hitler y por otro lado a la relación frente popular-Stalin, y a la tergiversación que la progresía hace de ambos casos. Estoy de acuerdo. Además es que te lo despachan con toda la simpleza del mundo: Franco sería apoyado por las potencias fascistas -haciendo siempre hincapié en Hitler- porque él y su bando eran fascistas. El frente popular sería para los Moradiellos, Viñas y otros, apoyado por Stalin, no porque fuese un bando básicamente bolchevique una vez los republicanos de izquierda quedaron reducidos a papel de monigote, sino porque fue un bando abandonado por las potencias democráticas, las cuales, -queda sugerido- habrían de ser los valedores naturales de dicho bando.
    El tema de las ayudas extranjeras en nuestra guerra es un tema complejo que no se puede despachar así, con la clásica historiografía de las apariencias, que no busca sino lo de siempre: que la democracia fue atacada por el fascismo y se defendió como pudo.

  3. malpharus dice:

    Yo he querido ser más generoso con don Pío, Manuel. Él está obsesionado con que este Sistema tiene arreglo. Y cuando nos unimos en la crítica a ese concepto se enfada… VOX en el mejor de los casos, es una organización gemela al PP, que esta conformada con gente que cayó en desgracia para Rajoy, y simplemente es algo distinta en las formas, pero en el fondo…

  4. lead dice:

    [La actual amenaza comunista en España. Federico Jiménez Losantos a Alberto Garzón: "Si no reconoces al Rey, renuncia a tu sueldo"]

    Federico alerta a los del “Club de la estabilidad” (el PP de Rajoy) de que Podemos, el movimiento que anima el antiguo miembro del Partido Comunista, el profesor universitario Juan Carlos Monedero, puede llegar al poder con la contribución del Partido Comunista (ahora liderado de hecho por Alberto Garzón), de Comisiones Obreras…y de un PSOE a la derivada en manos de líderes que creen, como creyó Francisco Largo Caballero, encontrar su “verdadero ser” en la radicalidad:

    (video de unos 3 minutos de duración)

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-07-07/federico-si-no-reconoces-al-rey-renuncia-a-tu-sueldo-yMo0a9l_N2w.html 

    El Partido Comunista italiano se sumó a la Democracia Cristiana y al Partido Socialista, los tres Partidos protagonistas de la política italiana en la segunda parte del siglo XX, para fundar el Partido Democrático, actualmente en el poder, con Matteo Renzi de Primer Ministro:

    {El PD es un partido que nació de la reunión de los grupos de los tres principales partidos políticos de la historia republicana, el Partido Comunista Italiano, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista Italiano. A partir de estos ha heredado la cultura socialdemócrata y social cristiana, que, junto con algunos de sensibilidad socialista y socialiberal y medioambiental, constituyen la plataforma ideológica del partido.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Democr%C3%A1tico_(Italia) 

    Mientras los comunistas italianos se alejan del siglo XX (y otro tanto los comunistas franceses), los comunistas españoles vuelven a La Pasionaria (y los socialistas, a Largo Caballero) y a los líderes revolucionarios de los años 1930s (ahora con la careta del populismo bolivariano); ¿que ha ocurrido en la sociedad y la política españolas en estos últimos treinta años para un comportamiento tan “bolivariano” y tan alejado del dominante en la Europa del Sur?

  5. malpharus dice:

     …¿que ha ocurrido en la sociedad y la política españolas en estos últimos treinta años para un comportamiento tan “bolivariano” y tan alejado del dominante en la Europa del Sur?

    Pues la pregunta tiene fácil respuesta. Lo que ha ocurrido en la política española es que ha arruinado la herencia de Franco (que era enorme). Que hay más 6 millones de parados. (1 sólo ya sería un crímen), y que los derechos de los trabajadores no hacen otra cosa que retroceder. No hay futuro para la mayoría del país, y nos come la inmigración, aunque para el populismo, eso no es un problema… La clase media se está desmoronando. La política de recortes sociales ha creado alarma en el seno de la propia sociedad. Es un no parar…

  6. malpharus dice:

    Claro lo que no dicen… es que ellos los populistas han contribuido sobre manera a que esa situación haya llegado al límite en el que está. Pero, claro… ellos son maestros de la demagogia…

  7. lead dice:

    {…un PSOE a la deriva…}

    un PSOE que quizá se está sitúando en la 3ª derivada de su programa electoral. 

  8. Catlo dice:

    La falta de alternativa viable, limpia, democrática, española es un problema acuciante, un problema que, de no resolverse, va a meternos a los españoles en un encadenamiento de calamidades infernal. No aparece por ningún lado una organización viable de eso que a veces algunos añoran en este blog al reivindicar el espíritu de José Antonio o al reivindicar la inteligencia y pragmatismo de Franco. Por cierto que esa nostalgia difusa por el franquismo va a ser fácilmente seducida por el comunista de la coleta. Al tiempo.
    Lo de VOX podría suponer una débil esperanza a condición de que revisara a fondo las posiciones con las que se presentó a la Uropeas y que nos echaron para atrás a unos cuantos. Parece que Abascal está intentando esa revisión y por lo que cuenta Pío Moa lo van a bloquear para hacer de VOX un apéndice dócil al PP. Mal plan.
     

  9. lead dice:

    [Del moño e la Pasionaria a la coleta de Pablo Iglesias: un mismo espíritu revolucionario con pelo (adaptado, algo, a los tiempos]

    (ver min. 2:50):

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-07-10/federico-hasta-cuando-pablemos-abusaras-de-la-democracia-para-cargartela-Yno8d-i2rh8.html 

  10. 4c dice:

    manuelp, ¿usted ha intentado alguna vez vender algo para sacarle un beneficio? 

    Quizás le parezca algo deleznable, poco propio de la gente de armas.
    Pero, ¿usted cree que alguien iba a hacer esas armas si no le reportara un beneficio? ¿O las botas, o las gafas que quizás lleve puestas?
    Puede que a pesar de tantas lecturas, y de tantas cosas como sabe, no entienda partes muy importantes de cómo funciona el mundo. 
    Resalta usted temas importantes. Tiene razón en que las cuestiones de poder y de fuerza, y las personalidades decididas en el gobierno, son fundamentales.
    Pero esto no se opone a otras verdades.
    Quizás la mente sea lo imprescindible en el ser humano, pero sin sistema circulatorio, no habría uno solo de nosotros sobre la tierra.

  11. 4c dice:

    Malpharus, ¿alguna vez has intentado vivir sin buscar un trabajo, es decir, sin trabajar para otros? 
    Yo se lo recomiendo a cualquiera.
    También de este modo, pues también hay otros, se puede comenzar a descubrir lo poco rutinaria que es la vida. 
    Pues transcurrimos en un milagro permanente.
    Cuando damos por hechas las situaciones, es que estamos cegados, estamos en tinieblas. Nada está dado por hecho.
    Sin libre mercado, la vida no deja de asentarse en el milagro. Para los que habitan en la selva, los esfuerzos son continuamente increíbles. Quizás tengan trabajadores, gente que recibe algo, no mucho, por dedicarse a llevar la miel desde donde la consiguen hasta el campamento. Ellos hacen un esfuerzo menor. No tienen que escalar cuarenta metros hasta la rama más alta. Hacen el camino y creen que le vida es hacer ese camino a cambio de poca cosa. Si son muchos, seguramente se conjuren para saquear al que sube los árboles. Quizás hasta lo maten. Entonces no tendrían la miel. 
    Pero el recolector de miel, a quien cientos de abejas pican cada día (cada día que tiene ganas), vive en el milagro, está más en él, y eso ya es tan satisfactorio que es difícil que llegue a odiar a nadie, pues no consigue odiando la miel de su alegría.

     

  12. 4c dice:

    Ha salido confuso este último texto. Trataré de explicarlo mejor.
    malpharus.
    Para mí, es milagrosa la manera en que nuestra existencia se desarrolla. No sólo por nacer, sino por todo lo que viene después. Vivimos caminando sobre un hilo de araña a cien metros del suelo y sin red.
    Si cortas el hilo, nos caemos. 
    Y si te empeñas en cortar el hilo, a lo mejor lo logras. 

     

  13. 4c dice:

    Terminas una pieza, tras un día de trabajo, y eso es satisfactorio, pero no sabes qué va a ser de ella, tú la has traído al mundo y le deseas lo mejor, pero a lo mejor a nadie le gusta, y te la quedas, quizás la mejores un día, pero a veces pasa que hay alguien que la miró con buenos ojos, y te la cambia por dinero, y con ese dinero puedo ir al mercado de Maravillas, llegarle al que vende verduras, y tener mis tomates y mis aguacates y mi cilantro y mi guindilla y mi cebolla para el guacamole. Y él también le gana a eso, y así puede cuidar de sus hijos, y ellos pueden crecer sanos, y ver qué harán en la vida, si algo bueno, algo malo o simplemente nada. Es increíble.

  14. 4c dice:

    Si a mí me dan seiscientos euros, y a mi mujer seiscientos, y a mi hijo otros seiscientos, no los quiero. Ni quiero que se los den al frutero, ni que se los den al que cultiva tomates, ni a sus trabajadores. Porque entonces yo no haría nada, ni habría tomates en el mercado. Lógicamente, pasaría a hacer lo que me dijera el que me da los 1.800, y entonces yo ya valdría lo mismo que una hormiga, es decir: nada.

  15. Hegemon dice:

    Del hilo anterior:
     

    ¿Qué se nos quiere demostrar?
     
    ¿Qué más dará el IVA para las empresas españolas si estas no surgieron de un garaje sino de una planificación estatal para industrializar el país?. ¿Qué más dará lo que se haga en España con las exportaciones si no tenemos la idiosincrasia americana para crear empresa y libre mercado? ¿Tal vez nadie se de cuenta que el 90% de las empresas españolas son PYMES y no multinacionales y estás sólo surgen no en garajes sino en casas particulares? ¿Qué se nos quiere demostrar?
     
    ¿Todas las grandes empresas made in USA surgieron de un garaje? ¿Y todas las empresas españolas surgieron de la planificación estatal? Seguramente nadie sabe que por 1 empresa que surge en USA 100 se quedan en el camino. Tampoco saben que lo mismo pasa en España con la dieferencia que aquí no somos USA, somos un país más pequeño y nuestras empresas se dirigen a otros ámbitos gracias a ayudas crediticias del Estado como los Proyectos MARCO, NEOTEC o EUREKA. Tampoco se dice que a pesar de nuestra maléfica intervención estatal, empresas esapañolas surgidas no en garajes pero si en pequeñas habitaciones de jóvenes estudiantes se están haciendo con el mercado USA o internacional como aquellas que realizan los efectos especiales de las películas Disney o las que realizó los efectos especiales en escenarios acuáticos de la saga “El Señor de los Anillos”……¿Y que me dicen de que España es el país que más fisicos tiene metidos en el CERN? ¿Somos tan torpes? Parece que no. Es la ceguera del dogmatismo, me parece a mi. No se puede venir un día diciendo una cosa y otro día la contraria. Hoy toca empoderar a USA y menospreciar a España. Otro día tocará empoderar a nuestras empresas, cantar loas a nuestra actividad empresarial y exportadora a pesar de nuestra supuesta torpeza y distancia con la divina USA y anlgosajonia. ¿En qué nos quedamos?
     
    Repito…¿Qué se nos quiere demostrar?

     

  16. Hegemon dice:

    ¡¡Que torpeza la de Esperzana Aguirre con Podemos!!
     
    Le exige a Pablo Iglesias lo que no ha sido capaz de exigir ni de echar en cara a Rajoy por su actitud con la ETA. Pablo Iglesias sigue insistiendo en su rechazo a la ETA pero que él no fue el que dió significado político a la ETA sino los gobiernos de Felipe Gonzalez, de Aznar y Zapatero que se sentaron con ellos a negociar. Lo mismo se puede decir de Rajoy ante la inacción contra la ignominia terrorista. Se le reprocha a Podemos lo que el PSOE y PP llevan haciendo hace años. Sabemos muy bien lo que es Podemos pero Hope Agüirre debe comprender también que sabemos muy bien lo que son ellos.
     
     
    ¡¡Que torpeza y estupidez!!!

     

  17. manuelp dice:

    Catlo

    Muy interesante su comentario. Efectivamente somos muchos los que estamos llegando al límite del hartazgo, viendo como a nuestros hijos se les imposibilita un futuro medio digno en medio de este océano de corrupciones que es el sistema político español. Que ese hartazgo nutra las filas de Podemos es evidente que se está produciendo, para mí la línea roja es la misma que la que expresó Calvo Sotelo, “Prefiero una España roja a una España rota”, aunque por ahí parece que Podemos no me va a seducir.

    Si Abascal levanta una bandera clara y decidida sería cuestión de pensarselo, pero hasta ahora no me negará que VOX es nada de nada.

  18. manuelp dice:

    4c

    Parece que hoy está menos delirante que de costumbre, así que le contestaré.

    manuelp, ¿usted ha intentado alguna vez vender algo para sacarle un beneficio? 

    Mi conocimiento práctico de la economía de mercado empezó a los diez años cuando con mi lote de tebeos para cambiar me adentraba, acompañado de algún amigo, en los barrios vecinos y donde ,frecuentemente, teníamos que defender a golpes nuestra “mercancía” de los intentos de expolio de que eramos objeto. Como ve la misma mecánica en esencia que la de los comerciantes vikingos que colonizaron Rusia o los fenicios que hicieron lo mismo con España.

    Luego no paré durante muchos años de “vender” mi trabajo para sacarle el “beneficio” de un sueldo con el que vivir yo y mi familia.

  19. manuelp dice:

    Hegemon

    Ahí le ha dado en la diana sobre la mixtificación de la anglófila y bilderbergiana Aguirre. En el fondo lo único que persigue es seguir manteniendo el tinglado político existente.

  20. Hegemon dice:

    Mis abuelos paternos eran comerciantes. Tenían una tienda, la única del pueblo. Mi padre, de pequeño iba por los pueblos vendiendo huevos en sus vacaciones de verano para aliviar a mi abuelo de trabajo. Luego ampliaron la cosa y se hicieron con un buen mercado de aceitunas que compraban a granel en Andalucía. Mis tíos maternos montaron negocios que se vinieron abajo después de estar en la cúspide y contar dinero a manos llenas. Luego montaron una pequeña empresa de construcción que la cerraron porque no les pagaban. Yo mismo trabajé en los chiringuitos de la playa que montaban en verano durante mis vacaciones o iba con ellos a recoger la recaudación de los negocios. Trabajaban mucho, apenas dormían. Era muy duro.
     
    El mismo ejercicio que hemos hecho los demás deberían hacerlo otros, pero al revés y trabajar por cuenta ajena. Pero da la sensación que estos creen que trabajar por cuenta ajena y no tener negocio propio es deleznable, algo innoble una especie de robo o atraco o algo así. Vamos, de gente “mala”.

  21. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Bueno, es que la dama británica tampoco ha dicho nada sobre Gibraltar. No sé a que espera. Tampoco sé muy bien qué esperamos los demás que haga sobre ese asunto después de verla en Londres anhelar ser súbdita de su graciosa majestad.

  22. Catlo dice:

    Lo de Bárcenas parece larga telenovela…
    Bárcenas aparece en una conversación sobre Eurovegas entre dos capos de la Camorra

  23. malpharus dice:

    Lo que dice 4c es muy poético, pero yo insisto en que no vivimos en el libre mercado. No estoy hablando, al nivel de una persona que pueda más o menos trapichear cada día… sino de la economía en general. No existe eso del libre mercado. De hecho no existe ningún tipo de libertad en realidad, y menos en un mundo democrático…

    La realidad del libre mercado es el IRPF, la estafa del Sistema Financiero Internacional, el BIS (Banco de Pagos Internacional). El narcotráfico y el blanqueo de dinero. El Sistema de Reserva Fraccionaria. El IVA… y el “venía”… Es interminable…

  24. manuelp dice:

    Catlo

    Bárcenas, a un capo de la Camorra: «Mafia y política son lo mismo»

    http://www.abc.es/espana/20140711/abci-camorra-luis-barcenas-201407100906.html

    No es que descubra nada nuevo. la Mafia en realidad nacio como el brazo ejecutor de la politica que era la masonería, en Italia. por eso cuando el “prefecto de hierro” Cesare Mori se empezó a meter con las verdaderas cabezas de la mafia siciliana que eran los jerarcas del fascismo, que antes habian sido los jefes del liberalismo, mussolini le despidió con todos los honores.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Mori

    por cierto que los mafiosos que tuvieron que salir pitando de Sicilia debido a la labor de Mori fueron los fundadores de la mafia moderna en USA.

  25. Catlo dice:

    manuelp
    Es que da la sensación de que toda labor política se hace de forma necesaria, por inevitable, sobre un fondo sucio, corrompido y da igual que se trate de comunistas o de liberales. Esa es la idea en la que está viviendo España y es una idea agobiante, porque elimina siquiera la posibilidad de pensar e una acción política limpia, digna, al servicio del bien común, al servicio de lo humano. La base para pensar en esa acción política es, desde luego, cristiana.

  26. malpharus dice:

    Siempre ha existido corrupción en la política española… 

  27. manuelp dice:

    Catlo

    Efectivamente, por eso todo sistema politico liberal-capitalista que considera en ultima instancia al hombre como un sujeto económico fundamentalmente lleva aparejado indefectiblemente la corrupción.

  28. Hegemon dice:

    Pues yo creo que España funciona mucho mejor cuando se la gobierna con rigor moral y disciplina ética, como bien apunta Madariaga. El carácter individualista del español le hace desviarse del buen camino, del camino de la nobleza en caso de relajación. Ahora mismo vivimos momentos de desidia moral y corruptela ética de las élites que nos gobiernan. Cualquier movimiento, por peligroso que sea, cuyo discurso se base en la denuncia del sistema y en volver a una disciplina moral y virtud en el comportamiento tendrá éxito. ¿Lo tiene la derecha Uropeista y el PP barcenesco o la anglómana Aguirre?
     
    Ya me dirán.

  29. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    11 julio, 2014 a las 10:32

    Siempre ha existido corrupción en la política española… 

    Y no sólo en la española. A pesar de las luchas intestinas entre la nobleza y la corona finiquitadas por los Reyes católicos, existía una moral muy aceptable en el comportameitno de los españoles que degeneró por culpa de los que vinieron con Carlos V, sus ministros flamencos que pretendieron enriquecerese a costa de los españoles. La corrupción puede existir pero depende de los niveles y las cotas.

  30. malpharus dice:

    La diferencia es que ahora nos quieren hacer creer que mean colonia, siendo es AHORA cuando más y peor corrupción hay… Me cuesta creer que en otro momento de la historia haya habido más corrupción en todos los sentidos que ahora…

  31. Hegemon dice:

    Pues debe ser peor la cosa porque hasta los Sindicatos, que deberían ser un dique de contención ante los absuos evidentes de las empresas, están chupando del Sistema. Sí, los Sindicatos ahora mismo necesarísimos a la hora de poner pies sobre pared al negociar los Convenios por los que se intenta bajar sueldos pero no de todos los trabjadaores sino de aquellos que menos ganan y más producen o eliminar planes de pensiones, pero no de los Directivos o altos cargos sino de los trabajadores cuyo coste laboral para las empresas es menor comparado con otras partidas más voluminosas que se dirigen a engordar estómagos y dar alimento a los explotadores. Son esas cosas que la gente no entiende y que encima más enfadan al personal cuando se adoptan discursos como “contención de los sueldos”, “sacrificios”, “ajustes”, etc.. En muchas empresas existe una diferencia brutal entre la base productiva de los trabajadores de abajo con los Directivos de arriba. Brutal…..y no es cuestión de imponer sueldos sino de decoro y honradez empresarial. Que la hay , existe en muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas pero no en las que manejan el cotarro que en el Libre Mercado nunca han creído ni creerán por simple lógica de supervivencia. Es muy fácil hablar del idilio entre mercado libre e individuos pero la realidad rompe el hechizo amoroso que algunos se traen por aquí
     
    Parece un discurso marxista, ¿verdad?….en absoluto….es la realidad. Soy consciente que ni el marxismo ni el Liberalismo doctrinario me arreglarán esto. Es el individuo, nunca mejor dicho, el que lo hará dentro de unas razones éticas y comportamientos honestos, morales, humanistas, patrióticos, no por seguir borreguilmente las reglas imperfectas de una ideología que reduce al hombre a un mero instrumento del mercado o de aquella que produce un Sistema subyugado al señor colectivista llamado Estado.

  32. Agente Spasic dice:
  33. lead dice:

    [Patología de una parte de la sociedad española, instalada en el resentimiento y el odio hacia los que no les dejaron instaurar la III República Popular o Soviética en 1939]

    malpharus en 21:31 del 10/7/14, a mi pregunta en el post anterior:

    {…¿que ha ocurrido en la sociedad y la política españolas en estos últimos treinta años para un comportamiento tan “bolivariano” y tan alejado del dominante en la Europa del Sur?}

    contesta así: 

    {Pues la pregunta tiene fácil respuesta. Lo que ha ocurrido en la política española es que ha arruinado la herencia de Franco (que era enorme). Que hay más 6 millones de parados. (1 sólo ya sería un crímen), y que los derechos de los trabajadores no hacen otra cosa que retroceder. No hay futuro para la mayoría del país, y nos come la inmigración, aunque para el populismo, eso no es un problema… La clase media se está desmoronando. La política de recortes sociales ha creado alarma en el seno de la propia sociedad. Es un no parar…}

    El cuadro que pintas es, en lo esencial, correcto, PERO, ante ese cuadro, ¿es lo adecuado optar por una supuesta solución, la que aplicaría ipso facto el nuevo Frente Popular liderado por Podemos (junto con el Partido Comunista/IU –con Alberto Garzón al frente– y un radicalizado PSOE), consistente en las deletéreas recetas castro-bolivarianas, ya experimentadas con resultados bien conocidos en Cuba y Venezuela, que traerían la ruina inmediata para toda la sociedad española, acompañada de la típica tiranía despótica que ha caracterizado, sin excepción, a todos y cada uno de los regímenes comunistas que en el mundo se instauraron desde 1917?  ¿sería la solución a los problemas de la sociedad española la instauración de la III República Popular o SOVIÉTICA (o bolivariana, con los “círculos” de Podemos ejerciendo de Soviet de barrio y pueblo por toda España)  –entonces amparada por Stalin, como hoy lo estaría por los Castro y por Maduro (y con el dictador Kim de Corea del Norte, el del lanzallamas, en lontananza)–, como la que se estuvo creando y consolidando desde 1937 a 1939 en el bando frentepopulista en la Guerra Civil, bajo la batuta de los comunistas amparados por el “hombre de Stalin” en España, el socialista Negrín,  jefe del Gobierno? Para los comunista sería una gran culminación de un proceso que comenzó hace 80 años, en 1934 (en ese momento con el protagonismo de los socialistas bolchevizados de Largo Caballero).

    Una parte considerable de la sociedad española, la que vota a esos Partidos mencionados, ha sido educada (a través de la Educación y de la Comunicación, en manos de los social-comunistas, para conseguir la “hegemonía cultural”  que teorizó Antonio Gramsci) durante 30 años en el odio y el resentimiento hacia los vencedores de la Guerra Civil (todo el resto de España que no son ellos y los separatistas vascos y catalanes, estos últimos parte del entramado rojo-separatista que sigue instalado mentalmente en el 31 de Marzo de 1939, por no decir en Octubre de 1934, en pleno “Tercer Período” revolucionario de “clase contra clase”, establecido por la Komintern en 1928 )  vencedores que, con su victoria, les impidió establecer entonces esa III República soviética, verdadero protectorado en el Sur de Europa de Stalin (al que, hace unas semanas, Monedero, el verdadero cerebro del actual comunismo español, ha rendido nuevo y público tributo…como tributo rinden continuamente al “socialismo bolivariano”  –al que Monedero, Iglesias y demás, aconsejan en las tácticas bolcheviques por buenos dineros).

    Ese componente patológico de resentimiento y odio anclado en los años 1930s (y permanentemente cultivado por el estamento educativo- comunicativo, incluyendo la Televisión Española del inútil de Rajoy) es lo que nos diferencia de otras sociedades del Sur de Europa; así, en Italia –país parecido a España en muchos aspectos culturales,  sociales y políticos– los comunistas, junto con los socialistas y los demócrata-cristianos, han formado un Partido Social-demócrata, el Partido Democrático del Primer Ministro Matteo Renzi, mientras que la protesta social por similares problemas a los que describes de España (corrupción de la clase política, paro, recortes, …) se ha canalizado a través del Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo (que ha alcanzado el 25% de los votos): nada de proponer un “socialismo del siglo XXI”, es decir, un comunismo como el de siempre, aunque esta vez traído de la mano del populismo (recetas simples –y utópicas por impracticables–  para problemas complejos), un comunismo como el de siempre que, como el de siempre, produciría los efectos de siempre: miseria económica y tiranía política (con las pateras, como las balsas cubanas, llenas de españoles pero yendo en sentido contrario a las actuales y con otros, cruzando los Pirineos). Y, mientras tanto, Rajoy echando la siesta política.

     

  34. lead dice:

    [La III República Popular Soviética que nos espera si ganase el nuevo Frente Popular liderado por Podemos (Monedero, Iglesias y demás)]

    malpharus: en relación con lo anterior, te recomiendo la lectura (o relectura, según sea el caso) del post que reproduzco a continuación:

    lead dice:
    23 abril, 2013 a las 23:40

    [Hacia la III República...soviética]

    (…)

    Pero la marcha hacia la “III República….soviética” se inició, como sabemos, en Octubre de 1934, cuando el PSOE, junto con el entonces minoritario Partido Comunista, desencadenaron la insurrección contra la II República — insurrección “con caracteres de guerra civil”, según rezaba la Instrucción 54 del Comité Insurreccional– para establecer una “República social” con la “dictadura del proletariado” del PSOE. Abortado esa criminal e imperdonable acción (por la que el PSOE y el PCE deberían haber sido ilegalizados, cosa que los “Rajoy” de entonces no se atrevieron a hacer), estos Partidos, envalentonados, retomaron sus planes para tal “República de otro tipo”, como se la caracterizó, también (con el PCE sujeto a la táctica temporal de los Frentes Populares impuesta desde la Komintern en Moscú).
    .
    Pero sabemos también (aunque algunos historiadores, como Viñas y demás “progresistas”, intenten desconocerlo o negarlo) que fue durante la Guerra Civil, con Negrín en el Gobierno, cuando se aceleró la marcha hacia lo que Stanley Payne llama “Tercera República”(expresión a la que Moa pone algún reparo en ese camino para superar la II República por parte de los miembros del Frente Popular):

    http://historia.libertaddigital.com/el-frente-popular-contra-la-republica-1276238687.html
    .
    y François Furet (enEl pasado de una ilusión”) denomina, reproduciendo la expresión del PCE de entonces, como una “República de otro tipo”, es decir, una República Popular ,

  35. lead dice:

    [La III República Popular Soviética que nos espera si ganase el nuevo Frente Popular liderado por Podemos (Monedero, Iglesias y demás)](II)

    malpharus
    (sigue) 

    {Stanley Payne, en la Pregunta 30 [de su libro "40 preguntas fundamentales..."], “”¿Llegó la República a ser una “democracia popular”” [*], de su libro “40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil”, en la pág. 384 nos trae el siguiente testimonio del tal Carrillo:
    .
    “Carrillo amplió esta cuestión [la República española, durante la Guerra Civil, como la primera "democracia o república popular" europea] en su introducción a la edición de 1978 de la selección de discursos de José Díaz, donde afirmaba que “”El Frente Popular –que al principio se llamó “Bloque Popular”– presentó en España CARACTERÍSTICAS PARTICULARES que iban mucho más allá de una CONCEPCIÓN TÁCTICA para transformarse en una ESTRATEGIA de la revolución democrática POPULAR y de la Revolución ‘tout court’. La República de la guerra no era una de las “democracias formales” ya que se trataba de una experiencia revolucionaria original. (…) tanto el Gobierno Giral como los dos de Largo Caballero y los dos Gobiernos Negrín concretaban, aun con ciertos matices, una forma de dictadura popular, aunque también añadiera que era UNA DICTADURA PROFUNDA Y ABIERTAMENTE DEMOCRÁTICA.
    .
    (…)
    .
    [*] El carácter de la República de la Guerra, como otro tipo de República diferente de la teóricamente liberal-democrática del 14 de Abril de 1931, se ha tratado ampliamente,especialmente en los medios comunistas. Algunos (así, Payne) la denominan “Tercera República”, algo que Moa –pág. 372 del libro citado– no considera satisfactorio por la falta de clara definición y consolidación (y de proclamación legal, añadiría yo, algo que no se hizo, manteniendo una cierta fachada legalista –por recomendación de los soviéticos– de la II República por razones de propaganda para atraer el apoyo de las democracias). En cualquier caso, esa II República no tenía ya el parlamento original (asesinado o desbandado en su 50%), ni Ejército, disuelto y vuelto a recrear, a partir de Octubre de 1936, como “Ejército Popular de la República”, siguiendo fórmulas como las del Ejército Rojo soviético} 

    {Varios historiadores tratan de este asunto; entre ellos, los mencionados anteriormenteStanley Payne y Pío Moa, así como el muy reputado François Furet.
    .
    Así, este último, en “El pasado de una ilusión” nos dice (pág. 424 de la edición francesa; Payne cita la edición en español, Mexico, D.F., aunque sólo parte):

    “Lo que, por el contrario [a la experiencia militar], está ensayándose en España [por Stalin] es la técnica política de la “democracia popular”, tal como tendrá gran desarrollo en la Europa Central y del Este después de 1945. Incluso la teoría está lista para ello; según ésta, la República democrática española que los comunistas prometen defender en nombre del antifascismo, es en realidad una República de “tipo nuevo”, de contenido social inédito, no todavía completamente proletaria, pero en la que las raíces del orden burgués han sido ya destruídas o están en vías de serlo.
    .
    Furet señala que esta idea la ha tomado del antiguo dirigente del POUM Julián Gorkin (en“España: Primer ensayo de una democracia popular”, editado por Jeane Kirkpatrick, y en “La estrategia del engaño“, editado por Farrar, Strauss y otros; también en “Los comunistas contra la revolución española”, Belfond).
    .
    Furet cita, también, al efecto, la declaración en Marzo de 1937 de José Díaz, Secretario General entonces del Partido Comunista de España:
    .
    “Combatimos por la República democrática, por una República democrática y parlamentaria de un tipo nuevo y de un contenido social profundo. El combate en curso en España no tiene como objetivo el establecimiento de una República democrática como la de Francia o de cualquier otro país capitalista. La República democrática por la que combatimos es diferente…”
    .
    Stanley Payne añade el testimonio de Dolores Ibarruri, La “Pasionaria”, quien afirma en su autobiografía (“El único camino”):
    .
    “…la República democrática burguesa se transformó [en la Guerra Civil] en una República Popular, la primera en la historia de las revoluciones democráticas burguesas;… el pueblo español, durante la guerra revolucionaria había creado “la democracia popular” que, después de la Segunda Guerra Mundial, ha sido en algunos países una de las formas de la transición pacífica hacia el socialismo.”
    .
    Payne –que sí utiliza la denominación de “Tercera República”– informa que en 1966, “en la historia oficial del PCE, publicada en Moscú, los editores hicieron hincapié en que el 19 de julio de 1936, con el Gobierno Giral, el régimen español se había transformado en “una nueva República”, produciendo “una brusca aceleración de todo el proceso de la revolución democrática española”. Su resultado fue “una República de nuevo tipo”
    .
    Payne también cita la historia oficial del Ejército Rojo donde se dice que:
    .
    “En el antiguo suelo ibérico nació una República democrática de un nuevo tipo. España fue el primer país de Europa Occidental en el que se estableció la dictadura democrática de una amplia coalición de fuerzas políticas, desde los comunistas a los católicos, basada en el parlamento”
    .
    Por su parte, Pío Moa, en la obra anteriormente citada (pág. 372), menciona que el Frente Popular del Gobierno de Largo Caballero de Septiembre de 1936, es “muy distinto del anterior” y cita el testimonio del dirigente socialista Juan Simeón Vidarte:
    .
    “nadie estaba dispuesto a dejar la vida por una República como la del 14 de abril”
    .
    Añade Moa que este nuevo régimen “se parecía mucho más al diseñado por [el dirigente de la Komintern] Dimítrof, cuyo objetivo era destruir definitivamente a la derecha, “los fascistas”, por las armas y el terror, llevar de la mano, ‘velis nolis’, a los burgueses ‘progresistas’ y sentar las bases para abolir el ‘capitalismo’“.
    .
    Furet y Payne también atribuyen a Dimítrof/Dimitrov la paternidad (parcial) de la idea de la República o Democracia Popular, aunque Payne cita un antecedente lejano: la República Popular de Mongolia, establecida en 1924 bajo la protección del Ejército Rojo soviético.
    .
    EN RESUMEN: La República del 14 de Abril de 1931 desapareció de hecho el 19 de Julio de 1936, dando paso a una República, no promulgada legalmente (por razones de imagen y propaganda), de “un nuevo tipo”, precedente europeo de las “democracias o repúblicas populares” del Este Europeo tras 1945, un régimen que era “una dictadura democrática” (supuestamente democrática, pero DICTADURA, al fin).

  36. Catlo dice:

    ¿Por qué será que a muchos esto no nos parece buena noticia, sobre todo cuando callan el de qué han hablado y para qué se van a entrevistar? 
     
    El Gobierno anuncia que Mas ha hablado con Rajoy este viernes para cuadrar una entrevista

  37. Anselmo dice:

    El Estado, ese Leviatán, tiene la polla grande. Por eso a tantos les pone tanto.

  38. ramosov dice:

    Lead:

    Estoy de acuerdo plenamente con cuanto escribes en referencia a la república popular como objetivo comunista durante la guerra, y antes…, porque el origen de la misma viene del 16 de febrero. Creo sinceramente, y cada vez más, al igual que dejó claro ya Pío Moa, que el origen, aunque sea el embrión de dicho régimen es el 16 de febrero, fecha en la que se producen unas elecciones que no estaban diseñadas como elecciones normales, de un país democrático occidental normal, sino unas elecciones realmente para cambiar -aunque fuera de modo incipiente- el régimen. Así por ejemplo lo dicen comunistas como André Marty, en un informe de 17 de octubre del 36 que envía desde la komintern a Voroshilov, donde dice que la república del 16 de febrero ya no es la de abril del 31.
    El régimen ya es otro, y aunque son los socialistas-ugetistas de Largo los que en principio llevan ventaja en la lucha y avance revolucionario, seguidos de los anarquistas, los comunistas, a la chita callando van también moviendo sus peones en la dirección que interesa a Moscú, y tan bien lo hicieron, que un año después de la primavera trágica -la del 36-, en la del 37 ya dominaban a sus rivales revolucionarios y tenían encarrilada la república popular o de nuevo cuño, que nosotros sabemos que no era la II república, desde luego, pero que ellos, los comunistas siempre llamarían la II República por razones propagandísticas, o la república democrática, como la de Alemania del Este, en cualquier caso una república de nuevo tipo o cuño, expresiones que inventaron para poder oponer discurso y argumentación a los socialistas extremos y sobre todo a los anarquistas, que se burlaban ya de los comunistas, de los que -decían- habían abandonado el lenguaje revolucionario y pedían permiso a las democracias occidentales para poder hacer su revolución.

    Con respecto a Podemos y el frente popular que junto con el psoe, IU y equo cuando menos se puede formar, hay ya indicios de que por ejemplo en la comunidad de Madrid puede el Partido de Iglesias obtener la victoria no en la comunidad, pero sí dentro de la pelea izquierdista, con lo que se pueden dar curiosas situaciones, como que el vencedor del pp no obtenga votos para poder gobernar y quizá se tenga que ir a proponer la investidura de otro coletas de estos, apoyado por los grupos de izquierda. No sería raro. Y es un comienzo. 

  39. Hegemon dice:

    No me extraña que muchos caigan seducidos por los encantos de la superior civilización británica (o uropea):
     
    Todo consiste en un concurso en el que las mujeres (británicas o alemanas) tienen que realizar un número concreto de felaciones a los clientes del local durante cierto tiempo, con el objetivo de conseguir barra libre de copas durante su estancia en el municipio. El citado diario online, además, ha mostrado un vídeo en el que se puede ver a una chica practicando felaciones a diferentes hombres en un pub.
     
    http://www.alertadigital.com/2014/07/05/europa-llega-a-su-mas-alta-cota-de-depravacion-bares-mamading-en-mallorca-ofrecen-copas-gratis-a-cambio-de-felaciones-gratis/
     
     
     

  40. doiraje dice:

    VOX necesita madurar, y mucho, y a marchas forzadas, para convertirse en esa alternativa conservadora al PP. Sin duda, Quirós sobra en ese proceso de maduración, pues es más de lo mismo con un barniz pseudocrítico. Ojalá lo logren. Y si no ellos, otros con las ideas más claras, con menos hipotecas con el pasado y con menos miedo a los principios a defender, que no sólo deben girar en torno a la unidad nacional.

  41. lead dice:

    ["Ganemos o no las elecciones [del 16 de Febrero del 36], haremos la revolución”]

    ramosov en 20:38:

    {… la república popular como objetivo comunista durante la guerra, y antes…, porque el origen de la misma viene del 16 de febrero [de 1936].}

    Plenamente de acuerdo: vista la prácticamente nula represión de Octubre del 34 (todas las sentencias de muerte conmutadas por Alcalá Zamora por recomendación de Alejandro Lerroux, un avance del “cpmplejismo” de las fuerzas conservadoras españolas para hacerse perdonar nadie sabe qué, asunto en el que siguen, ahora con Rajoy “el apaciguador”) socialistas y comunistas se integraron en el Frente Popular de Enero de 1936 con la clara intención de, si ganaban las elecciones del 16 de Febrero, reanudar desde el poder el programa de Octubre del 34…y si no ganaban, también –intención nunca ocultada a lo largo de los meses siguientes de 1936 en proclamas, discursos:

    {“…pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos.” 
    Largo Caballero. Discurso en Alicante 
    19 de enero de 1936}

    http://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/19/ir-a-la-guerra-civil-declarada-largo-caballero-la-campana-electoral-de-1936/ 

  42. lead dice:

    [Otros Silicon Valley's, como el de Israel]

    En efecto, no hace falta ser una gran economía de 350 millones de consumidores para tener un Silicon Valley (el área alrededor de San José, al Sur de San Francisco, California), lugar donde han nacido o están radicadas las grandes empresas tecnológicas…que nacieron en el garaje de casa, como fue ya en 1939 el caso de Hewlett-Packard en el garaje de Packard, siendo entonces Bill Hewlett y Dave Packard compañeros de estudios en la Universidad de Stanford (en Palo Alto, municipio contiguo a San José, donde otros dos compañeros de estudios, Larry Page y el ruso Sergey Brin, fundaron, 60 años después, Google):

    (ver aquí la foto del garaje)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hewlett-Packard#Founding 

    Así, la pequeña Israel (8 millones de habitantes) está tan avanzada o más tecnológicamente que los EE.UU., teniendo cerca de Tel Aviv su correspondiente Silicon Valley:

    { El área de Silicon Wadi (en hebreo סיליקון ואדי,1 Siliqon Wadi) está localizado en la llanura costera de Israel. En ella se reúne una alta concentración de empresas de alta tecnología,2 3 del mismo modo que el Silicon Valley en California, Estados Unidos. Más específicamente, se refiere al área alrededor del Gran Tel Aviv o Gush Dan, incluyendo las ciudades de Ra’anana, Herzliya, Cesarea, Haifa y algunas veces, el centro académico de Rehovot y más recientemente Jerusalén con sus nuevos parques tecnológicos en Malha y Har Hotzvim, donde está ubicado el IBM Content Discovery Engineering Team.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Wadi 

    El truco del éxito estadounidense e israelí, aparte del talento (que va desde todo el mundo a donde hay oportunidades) es el “capital riesgo” (venture capital), que financia a los miles de startups –empresas incipientes– que van surgiendo continuamente, así como una legislación favorecedora de la creación de empresas, con mínimos requisitos.

    Otro caso notable de país relativamente pequeño pero muy avanzado tecnológicamente es Corea de Sur (de tamaño similar a España).

    NOTA. En el número de 22 de Junio de la revista de Bloomberg Businessweek (revista de negocios muy mainstream, del “sistema”, donde suele firmar el aquí mencionado Michael Lewis),

    http://www.businessweek.com/magazine/content/10_41/b4198048772565.htm 

    se recoge la estadística del talento que Silicon Valley importa del todo el mundo, correspondiente al período 2008-2012 (por ejemplo, unos 14.000 ingenieros y científicos en 2013). Aparte los propios estadounidenses, destacan los mejicanos, chinos, filipinos, japoneses, indios y vietnamitas (descendientes de los que estuvieron en guerra con los EE.UU. hace más de 40 años); de Europa occidental, el mayor contingente de ingenieros y científicos procede del Reino Unido, Alemania y Francia (cifras similares), seguido de los de Italia y España (una corriente inmigratoria de unos 100 técnicos españoles por año en el período citado, entre ellos el hijo de un amigo mío que trabaja en la empresa de investigación de la Universidad de Stanford; pregunta: ¿cuántas universidades españolas han establecido empresas de investigación, que trabajan por contrato en el mercado de la I+D, para diversas entidades tanto empresas privadas como entidades oficiales?):

    http://www.sri.com/about

     

  43. lead dice:

    [Otros Silicon Valley's, como el de Israel]
    .
    En efecto, no hace falta ser una gran economía de 350 millones de consumidores para tener un Silicon Valley (el área alrededor de San José, al Sur de San Francisco, California), lugar donde han nacido o están radicadas las grandes empresas tecnológicas…que nacieron en el garaje de casa, como fue ya en 1939 el caso de Hewlett-Packard en el garaje de Packard, siendo entonces Bill Hewlett y Dave Packard compañeros de estudios en la Universidad de Stanford (en Palo Alto, municipio contiguo a San José, donde otros dos compañeros de estudios, Larry Page y el ruso Sergey Brin, fundaron, 60 años después, Google):
    .

    (ver aquí la foto del garaje)
    .

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hewlett-Packard#Founding
    .
    Así, la pequeña Israel (8 millones de habitantes) está tan avanzada o más tecnológicamente que los EE.UU., teniendo cerca de Tel Aviv su correspondiente Silicon Valley:
    .
    { El área de Silicon Wadi (…) está localizado en la llanura costera de Israel. En ella se reúne una alta concentración de empresas de alta tecnología, del mismo modo que el Silicon Valley en California, Estados Unidos. Más específicamente, se refiere al área alrededor del Gran Tel Aviv o Gush Dan, incluyendo las ciudades de Ra’anana, Herzliya, Cesarea, Haifa y algunas veces, el centro académico de Rehovot y más recientemente Jerusalén con sus nuevos parques tecnológicos en Malha y Har Hotzvim, donde está ubicado el IBM Content Discovery Engineering Team.}
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Wadi
    .
    La clave del éxito estadounidense e israelí, aparte del talento (que va desde todo el mundo a donde hay oportunidades) es el “capital riesgo” (venture capital), que financia a los miles de startups –empresas incipientes– que van surgiendo continuamente, así como una legislación favorecedora de la creación de empresas, con mínimos requisitos.
    .
    Otro caso notable de país relativamente pequeño pero muy avanzado tecnológicamente es Corea de Sur (de tamaño similar a España)
    .
    .
    NOTA. En el número de 22 de Junio de la revista de Bloomberg Businessweek (revista de negocios muy mainstream, del “sistema”, donde suele firmar el aquí mencionado Michael Lewis)
    ,

    http://www.businessweek.com/magazine/content/10_41/b4198048772565.htm 
    .

    se recoge la estadística del talento que Silicon Valley importa del todo el mundo, correspondiente al período 2008-2012 (por ejemplo, unos 14.000 ingenieros y científicos en 2013). Aparte los propios estadounidenses, destacan los mejicanos, chinos, filipinos, japoneses, indios y vietnamitas (descendientes de los que estuvieron en guerra con los EE.UU. hace más de 40 años); de Europa occidental, el mayor contingente de ingenieros y científicos procede del Reino Unido, Alemania y Francia (cifras similares), seguido de los de Italia y España (una corriente inmigratoria de unos 100 técnicos españoles por año en el período citado, entre ellos el hijo de un amigo mío que trabaja en la empresa de investigación de la Universidad de Stanford; pregunta: ¿cuántas universidades españolas han establecido empresas de investigación, que trabajan por contrato en el mercado de la I+D, para diversas entidades tanto empresas privadas como entidades oficiales?):
    .

    http://www.sri.com/about

     

  44. Hegemon dice:

    Otro de los aforismos liberales en entredicho. La Enseñanza Pública no está reñida con el prestigio. Así como Israel destaca por su tecnología militar, gracias a grandes inversiones públicas en inetrés del Esatdo para el desarrollo de un ejército fuerte y de élite, las Universidades de Israel, de prestigio aunque no concoidas, son Públicas lo que contrasta con la aseveración liberal de que lo público no sirve, o no es tan eficaz como lo privado. Tanto la España de mitad del siglo XX como Israel, ejemplo empleado por algunos liberales en el blog, desmienten ese principio liberal y confirma lo que muchos llevamos diciendo aquí desde hace tiempo: Lo importante es la intención, el plan estratégico y la voluntad de las élites gobernantes, su honestidad y patriotismo. Así en Israel, ante los desafíos que sufren no se pueden parar a que lo privado les arregle la plana por eso sus 8 Universiaddes son Públicas, no privadasm supervisadas por el Esatdo lo que también demuestra que dependiendo del país, este debe actuar en virtud de sus intereses y mejor rendimiento de sus recursos y necesidades.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Universidades_de_Israel
     
    El Consejo de Educación Superior de Israel es la autoridad licenciada y acreditada para dirigir la educación superior. Según este Consejo, sólo ocho universidades israelíes están autorizadas a otorgar títulos de Doctorado. Asimismo, existen otras instituciones no universitarias autorizadas a brindar enseñanza superior, pero sólo hasta el nivel de Licenciatura. El Consejo ofrece acreditación educativa y supervisa académicamente a estas ocho universidades. Estas instituciones, junto con algunas escuelas universitarias, son subsidiadas por el estado, en consecuencia, los estudiantes sólo tienen que pagar una pequeña cantidad en comparación con el costo real de su educación, incluyendo la matrícula. Dichas universidades públicas siguen un método de enseñanza orientado hacia la investigación en contrapartida al método orientado hacia la docencia de las universidades privadas.
     
    http://www.studylands.com/es/estudiar-extranjero/universidades-IL-es-cu.htm
     
    Lo que pasa es que en Isarel no se utiliza la educación de forma electoralista ni para alimentar el ego de los sátrapas autonómicos.

  45. Agente Spasic dice:

    Comentario del forero Moncton de la Burbuja:

    Os voy a contar una bonita historia de los tiempos de maria castaña
    Mi tio estudio quimicas y se licencio en 1972, nada mas licenciarse pillo un contrato con una fabrica de papel que le pagaba 15.000 pesetas al mes durante dos años para que se pusiese al dia en el proceso. Ni mi tio tenia puta idea de fabricar papel ni la fabrica tenia quimicoRepito DOS años con sueldo integro para formarse a costa de la empresa y por supuesto al cabo de ese tiempo, contrato fijo por un paston
    Cuando mi madre me lo dijo, añadia, y esas 15.000 pesetas por entonces eran muy bonitas, que no las cobraba tu padre que llevaba ya casi 7 años currando (y que no solo mantenia familia con dos hijos sino que estaba pagando la hipoteca del piso)“ 

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/551293-que-gente-acepta-contratos-de-200-400-euros-al-mes.html#post11973374

    Dos años formándose en la empresa y pagándole decentemente, para desgracia de los liberales. Y ya que habla del pago del piso, encima se pagaba en muy pocos años de un sueldo normal, nada que ver con los treinta o cuarenta actuales para beneficio de la casta político-bancaria, además de que con ese sueldo se podía mantener a la familia decentemente. Ahora… ahora… nos toca echarnos a llorar.

    Sobre lo que comentan Catlo y manuelp sobre VOX, pues eso, no esperen nada de un partido que se dice heredero de la época de Aznar, defensor del europeísmo y del liberalismo, que ya sabemos lo que significa salvo quien no se quiera enterar y que todo ello conlleva una visión del hombre y de España al estilo economicista (la “marca España” y demás), pues ya está todo dicho. Luego mucha banderita y mucho antiaborto para coger a los incautos deseosos de volver a ser engañados, y a vivir que son dos días. Se necesita a gente nueva, diferente, y con otro “mensaje” que vaya al fondo de los asuntos.

  46. manuelp dice:

    Spasic

    Efectivamente, es más, a ver como nos explican el nuevo desastre que está a punto de estallar en este maravilloso mundo liberal-capitalista que ha creado enorme riqueza (se olvidan los muy cínicos de enumerar el enorme sufrimiento y muerte que ha causado también).

     
    Espírito Santo aviva el pánico a una nueva tormenta financiera

    Analistas consultados por Libre Mercado advierten de que la burbuja de la deuda pública podría estallar en cualquier momento.

    http://www.libremercado.com/2014-07-12/espirito-santo-aviva-el-panico-a-una-nueva-tormenta-financiera-1276523638/

    En cuanto a Vox, lo que me deja perplejo es que salga el sr. Moa defendiendole- cuando no ha demostrado absolutamente nada-, si don Pio dice estas cosas apaga y vamonos (a cultivar cada uno su jardin).

  47. lead dice:

     Agente Spasic en 9:05:

    {Se necesita a gente nueva, diferente, y con otro “mensaje” que vaya al fondo de los asuntos.}

    Estoy de acuerdo: ¿qué gente es ésa? ¿en qué Partido o Movimiento está?

  48. lead dice:

    Ejemplo del avance tecnológico israelí:

    Google compra “SlickLogin“, una startup (empresa incipiente´o de arranque) privada especializada en asuntos de seguridad mediante reconocimiento por voz de contraseñas  (no hay artículo en español):

    {The company was founded by Or Zelig, who serves as the firm’s CEO, Eran Galili, CTO, and Ori Kabeli, VP of R&D. They are recent graduates of the IDF’s elite cyber-security unit and have spent over six years working on the cutting edge of information security projects.
    Recently, Google has announced acquisition of this company}

    [La compañía fue fundadada por Or Zelig, que desempeña el puesto de Consejero Delegado Ejecutivo, Eran Galili, Jefe de Tecnología, y Ori Kabeli, Subdirector General de I+D. Todos ellos se han graduado recintemente en la unidad de élite de ciber-seguridad de las Fuerzas Armadas de israel, habiendo trabajado unos seis años en la punta de lanza de proyectos de seguridad de la información.

    Recientemente, Google ha anunciado la compra de la compañía] 

    http://en.wikipedia.org/wiki/SlickLogin

    Sobre la compra de startups israelís por gigantes tecnológicos estadounidenses, aquí el reflejo e Businessweek:

    http://www.businessweek.com/videos/2014-02-17/u-dot-s-dot-tech-giants-snap-up-israeli-startups 

    NOTA: Otro Silicon Valley fuera de los EE.UU. es Bangalore, en el Sur de la India:

    {En la actualidad, Bangalore alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosas de la India. Varias empresas estatales de la industria pesada, empresas de software, ingeniería aeroespacial, telecomunicaciones e industria militar se encuentran en la ciudad. Bangalore es conocida como el «Valle del Silicio de la India» por su posición como líder nacional en empleos de tecnología de la información.4 Es un centro económico y la segunda metrópolis india con un crecimiento más rápido en 2008 (10,3 %; sólo por detrás de Surat)}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bangalore 

    Con sitios así, no es extraño que la India se esté convirtiendo en una gran potencia mundial para lo cual es necesario disponer de tecnología propia: esto y a acumulación de capital son los fundamentos del progreso económico (y el subsecuente social). El Reino Unido marcó el camino en la segunda mitad del siglo XVIII; después, decenas de países, con más o menos tardanza para darse cuenta de la eficacia del sistema (China tuvo que esperar hasta 1978, con Den Tsiao Ping en el poder), han seguido por ese mismo camino. 

  49. lead dice:

    Ejemplo del avance tecnológico israelí:
    .
    Google compra “SlickLogin“, una startup (empresa incipiente´o de arranque) privada especializada en asuntos de seguridad mediante reconocimiento por voz de contraseñas  (no hay artículo en español):
    .
    {The company was founded by Or Zelig, who serves as the firm’s CEO, Eran Galili, CTO, and Ori Kabeli, VP of R&D. They are recent graduates of the IDF’s elite cyber-security unit and have spent over six years working on the cutting edge of information security projects.
    Recently, Google has announced acquisition of this company}
    .
    [La compañía fue fundadada por Or Zelig, que desempeña el puesto de Consejero Delegado Ejecutivo, Eran Galili, Jefe de Tecnología, y Ori Kabeli, Subdirector General de I+D. Todos ellos se han graduado recintemente en la unidad de élite de ciber-seguridad de las Fuerzas Armadas de israel, habiendo trabajado unos seis años en la punta de lanza de proyectos de seguridad de la información.
    .
    Recientemente, Google ha anunciado la compra de la compañía] 
    .
    http://en.wikipedia.org/wiki/SlickLogin
    .
    Sobre la compra de startups israelís por gigantes tecnológicos estadounidenses, aquí el reflejo e Businessweek:
    .
     
    http://www.businessweek.com/videos/2014-02-17/u-dot-s-dot-tech-giants-snap-up-israeli-startups 
    .
     
    NOTA: Otro Silicon Valley fuera de los EE.UU. es Bangalore, en el Sur de la India:
    .
    {En la actualidad, Bangalore alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosas de la India. Varias empresas estatales de la industria pesada, empresas de software, ingeniería aeroespacial, telecomunicaciones e industria militar se encuentran en la ciudad. Bangalore es conocida como el «Valle del Silicio de la India» por su posición como líder nacional en empleos de tecnología de la información.4 Es un centro económico y la segunda metrópolis india con un crecimiento más rápido en 2008 (10,3 %; sólo por detrás de Surat)}
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bangalore 
    .
    Con sitios así, no es extraño que la India se esté convirtiendo en una gran potencia mundial para lo cual es necesario disponer de tecnología propia: esto y a acumulación de capitalson los fundamentos del progreso económico (y el subsecuente social). El Reino Unido marcó el camino en la segunda mitad del siglo XVIII; después, decenas de países, con más o menos tardanza para darse cuenta de la eficacia del sistema (China tuvo que esperar hasta 1978, con Den Tsiao Ping en el poder), han seguido por ese mismo camino. 
     

  50. lead dice:

    Mientras sigue en moderación el post sobre

     {Ejemplo del avance tecnológico israelí:
    .
    Google compra “SlickLogin“, una startup (empresa incipiente´o de arranque) privada especializada en asuntos de seguridad mediante reconocimiento por voz de contraseñas }

    aquí va este de recuerdo sobre el trabajo infantil y demás “miserias” en el advenimiento del Capitalismo acompañando a la Revolución Industrial:

    109lead, día 19 de Septiembre de 2009 a las 02:00
    [Trabajo infantil: el supuesto (y falso) idílico mundo antes de la Revolución Industrial]

    manuelp #92

    Abundando en lo que dices, aquí el enlace a un trabajo de Ludwig von Mises en el Acton Institute:

    Hechos acerca de la Revolución Industrial

    http://www.institutoacton.com.ar/articulos/lmises/…

    Estas necedades sobre el trabajo infantil se siguen diciendo hoy (acabamos de leerlo en el blog) a propósito de la globalización y de las multinacionales deslocalizando fábricas en Occidente que sitúan en países del Tercer Mundo

     http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/adios-a-el-economista-el-himno-del-genocidio-5220/3.html#com897075

  51. lead dice:

    El trabajo de von Mises “Hechos cerca de la Revolución Industrial”:

    http://www.institutoacton.com.ar/oldsite/articulos/lmises/artmises3.pdf 

    {Estas son las ideas de que están impregnados la mayoría de los estudios históricos 
    concernientes a la evolución del industrialismo moderno. Sus autores comienzan por esbozar 
    una idílica imagen de las condiciones que prevalecían en vísperas de la Revolución Industrial. 
    En esa época, nos aseguran, las cosas eran en gran medida satisfactorias. Los campesinos eran 
    felices. Lo mismo sucedía con los trabajadores industriales bajo el sistema doméstico. 
    Trabajaban en sus propias casas y gozaban de cierta independencia económica, puesto que 
    poseían su parcela de tierra y sus propias herramientas. Pero entonces La Revolución 
    Industrial cayó como guerra o plaga sobre esa gente[ii] . El sistema fabril redujo al trabajador 
    libre a la virtual esclavitud: hizo descender su nivel de vida al extremó de la mera 
    subsistencia; al hacinar a mujeres y niños en los talleres, destruyó la vida del hogar y socavó 
    los cimentos mismos de la sociedad, la moral y la salud pública. Una pequeña minoría de 
    despiadados explotadores había logrado astutamente imponer su yugo a la inmensa mayoría. 
    Lo cierto es que en vísperas de la Revolución Industrial las condiciones económicas dejaban 
    mucho que desear. Al sistema social tradicional le faltaba elasticidad para satisfacer las 
    necesidades de una población en rápido crecimiento. Ni la agricultura ni los gremios podían 
    dar ocupación a los brazos adicionales. El comercio estaba imbuido por un heredado espíritu 
    de privilegio y monopolio exclusivos, sus fundamentos institucionales eran las licencias y el 
    goce de un monopolio de patente; su filosofía era restringir y prohibir la competencia, tanto 
    interna como extranjera. La cantidad de personas para las cuales no había lugar en el rígido 
    sistema de paternalismo y tutelaje gubernamentales de los negocios, fue creciendo a paso 
    acelerado. Eran virtualmente descastados. La apática mayoría de esta gente miserable vivía de 
    migajas que caían de las mesas de las castas establecidas. En la época de la cosecha ganaban 
    algo trabajando ocasionalmente en las granjas; el resto del año dependían de la caridad 
    privada y de la ayuda a los pobres de la comuna. Miles de los jóvenes más vigorosos eran 
    llevados a prestar servicio en el ejército y la marina reales; muchos morían o quedaban  

    inválidos en acción; muchos más perecieron sin gloria por los rigores de la bárbara disciplina, 
    las enfermedades tropicales o la sífilis[iii] . Otros miles, los más audaces e inescrupulosos de 
    su clase, infestaban el país como vagabundos, pordioseros, estafadores, ladrones y prostitutas. 
    las autoridades no encontraban otra manera de lidiar con estos individuos que la de alojarlos 
    en asilos de pobres o casas de trabajo.} 
     

  52. lead dice:

    …y en esto comienza la Revolución Industrial:

    {El que las fábricas prosperasen a pesar de todos estos inconvenientes se debió a dos razones. 
    La primera consistió en las enseñanzas de la nueva filosofía social propugnada por los 
    economistas, que destruyeron el prestigio del mercantilismo, paternalismo y restriccionismo. 
    Refutaron la supersticiosa creencia de que los dispositivos y procesos para ahorrar mano de 
    obra producen desocupación y conducen al pueblo a la pobreza y a la decadencia. Los 
    economistas del laissez-faire fueron los precursores de las realizaciones tecnológicas sin 
    precedentes de los últimos dos siglos. 
     
    Además hubo otro factor que debilitó la oposición a las innovaciones. Las fábricas liberaron a 
    las autoridades y a la aristocracia terrateniente que dominaba de un problema comprometedor 
    que se había vuelto demasiado pesado para ellos. Vaciaron los asilos de pobres, las casas de 
    trabajo y las cárceles. Convirtieron a pordioseros hambrientos en hombres que se ganaban el 
    pan por sí solos. 
     
    Los dueños de las fábricas no tenían facultad para obligar a nadie a aceptar un empleo fabril. 
    Sólo podían contratar a los que estaban dispuestos a trabajar por los salarios que les ofrecían. 
    Por bajos que fuesen estos salarios, representaban, sin embargo, mucho más de lo que esos 
    pobres podían ganar en cualquier otra actividad accesible para ellos. Decir que las fábricas 
    hicieron que las amas de casa abandonasen la crianza de sus hijos y las cocinas, y sacaron a 
    los niños de sus juegos es tergiversar los hechos. Esas mujeres no tenían nada que cocinar ni 
    qué dar de comer a sus hijos. Esos niños eran desposeídos y hambrientos. Su único refugio era 
    la fábrica. Esta, los salvó de morir de hambre en el sentido estricto de la expresión. 
     
    Es deplorable que hayan existido estas condiciones. Pero si se quiere culpar a los 
    responsables, no se debe mencionar a los propietarios de las fábricas, que animados por el 
    egoísmo, por supuesto, y no por altruismo–hicieron todo lo que estuvo a su alcance por 
    eliminar esos males. Lo que los provocó fue el orden económico de la era pre-capitalista, el 
    orden imperante en los viejos tiempos. 

    (…)

    La ideología del laissez-faire y su fruto, la Revolución Industrial, rompieron las barreras 
    ideológicas e institucionales que obstaculizaban el progreso y el bienestar. Demolieron el 
    orden social que condenaba a un creciente número de personas a la abyecta necesidad y 
    pobreza. Los oficios de épocas anteriores se habían ajustado casi exclusivamente a suplir la 
    demanda de los acaudalados. Su expansión estaba limitada por la cantidad de artículos de lujo 
    que los círculos más ricos de la población podían adquirir. Los que no se dedicaban a producir 
    artículos de primera necesidad, sólo podían ganarse la vida en la medida en que las clases más 
    altas estuviesen dispuestas a utilizar su pericia y sus servicios. Pero entonces entró en acción 
    un principio distinto: el sistema fabril, que inauguró una nueva modalidad de 
    comercialización y producción. Su rango característico fue que las manufactureras no estaban 
    destinadas ya a satisfacer el consumo de un puñado de ricos solamente, sino también el 
    consumo de los que hasta entonces habían desempeñado un íntimo papel como consumidores. 
    El objetivo del sistema fabril fue producir artículos baratos para los más. La fábrica clásica de 
    los primeros días de la Revolución Industrial era la tejeduría de algodón. Pero los artículos de 
    algodón que producía no tenían demanda entre los ricos. La gente acaudalada prefería la seda, 
    el lino y la batista. 
     
    Siempre que la fábrica con sus métodos de producción en masa en los que se utilizaban 
    máquinas accionadas por energía mecánica invadió un nuevo campo de la producción, lo hizo 
    empezando con artículos baratos para las masas.}
     
     

  53. doiraje dice:

    lead, ¿no se cansa? ¿No ve que está solo?

  54. lead dice:

    ramosov@17:38

    Esa es exactamente la patología de una parte de la sociedad española: darle el voto al que representa al comunismo, la ideología más dañina que se ha producido en la Historia: ahí están para probarlo los resultados de miseria, barbarie, tiranía y genocido que desde 1917 han asolado inmensas regiones del mundo (el antiguo Imperio ruso, países del Centro y Este de Europa, la inmensa China, Camboya, Corea del Norte, Cuba, etc.); y, para más INRI, la ideología que siempre postuló –y después realizó– la creación de una casta, la de la “vanguardia revolucionaria” durante la lucha y la nomenklatura durante el interminable Estado socialista.

    Los italianos, por el contrario, le dan el voto (hasta el 25%) a un cómico, Beppe Grillo: a partir de ese momento os Partidos de Gobierno se onen las pilas y empiezan a hacer las reformas. Podemos tiene la misma (o inferior) capacidad de gobierno que los de Beppe Grillo pero ellos, a pesar de las abrumadoras pruebas en contrario, se empeñan en tratar de gobernar; ¿es porque ingenuamente creen que el comunismo, a pesar de su fracaso histórico sin paliativos, es digno de la-çesima oportunidad? ¿o es porque aspiran a lo que aspiraban los de la “vanguardia revolucionaria”, es decir, a colocarse como inamovible nomenklatura de su desastroso régimen, como vía espuria de ascenso social…y a vivir, que son dos días (o dos mil, como dice Federico)?  

  55. lead dice:

    doiraje en 18:16:

    lead, ¿no se cansa? ¿No ve que está solo?}

    No tan solo: este blog –que se está convirtiendo CASI en otro de los infinitos blogs anticapitalistas que repiten los mismos clichés– lo leen muchos más de los que escriben en él (algunos, con ideas parecidas a las mías). A esas personas, muchas de ellas todavía con los dominantes prejuicios antiliberales, anticapitalistas y antimercado, les puede interesar otra información y otro punto de vista. 

  56. lead dice:

    ¿es porque ingenuamente creen que el comunismo, a pesar de su fracaso histórico sin paliativos, es digno de la n–ésima oportunidad? 

  57. lead dice:

    es necesario disponer de tecnología propia: esto y la acumulación de capital son los fundamentos del progreso económico (y el subsecuente social)

  58. manuelp dice:

    Efectivamente el liberal-capitalismo acabó con el trabajo infantil, en concreto en España por la vía de acabar con el trabajo en general (26% de paro), lo mismo que le decía Quevedo a Felipe IV :

    Grande sois Filipo, a manera de hoyo
    que cuanto más tierra le quitan más grande se hace.

    Y , que les conste a todos los monomaniacos liberales que yo no estoy por un sistema económico socialista, me adhiero al punto 13 de Falange.

    13. El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los especuladores y de los prestamistas.

    Y en la práctica el sistema que regía en la España franquista que yo conocí no me parece mal, aunque sea mejorable.

    Bueno, lamentablemente tengo que dejarlo para asistir al sepelio de un conocido, que por cierto era socialista y con el que no coincidía en casi nada, pero era razonablemente buena persona y siento su fallecimiento.

  59. lead dice:

    Editorial de Libertad Digital

    ramosov

     El discurso populista se alimenta en parte de una realidad tangible: al entramado institucional y económico español le hace falta una reforma en profundidad. En este sentido, resulta sorprendente que una formación que se declara anticapitalista sea la nueva estrella de la política española. En cualquier otro país de nuestro entorno resulta difícil imaginar un escenario así.
    No es casualidad que este discurso cale en una ciudadanía que en muchos casos identifica el capitalismo con un entorno empresarial viciado por los favores políticos, los sectores intervenidos, los monopolios públicos (o los privados protegidos por el Gobierno de turno) o las subvenciones entregadas de forma discrecional. Nada de esto tiene que ver con el libre mercado y sí, y mucho, con el intervencionismo político.}

    http://www.libremercado.com/2014-07-11/editorial-los-deberes-pendientes-72848/

    Estoy plenamente de acuerdo con este editorial de Libertad Digital, tan de acuerdo que yo también vengo diciendo (con mucho menos audiencia, sin duda)  las mismas cosas. Por supuesto que Podemos, lejos de corregir ni uno solo de los males de la sociedad española, los agravaría tiodos varios órdenes de magnitud, hasta alinearnos con los standares de Venezuela, donde escasea de todo (signo distintivo de un régimen comunista), especialmente los productos de primera necesidad (excepto para la nomenklatura, que se surte de productos importados, como ocurría en la extinta URSS).

  60. doiraje dice:

    Lead, tiene usted una gran confianza en que le leen. La insistencia no hace público.
     
    Es cierto que en el blog las posturas de algunos comentaristas pueden haberse radicalizado hacia la derecha (me niego a hablar de extrema derecha en un país donde ni siquiera existe derecha, al menos con representación parlamentaria). Tiendo a pensar, sin embargo, que es la realidad la que se está radicalizando. Pasividad casi patológica en un PP que sólo ve en la economía la clave de toda la crisis; una izquierda clarísimamente radicalizada y que se está llevando al PSOE por delante, como si éste no estuviera suficientemente radicalizado desde siempre (ahora ha subido un escalón: se está volviendo antisistema), etc., etc. Y mientras, siguen pasando los días, los meses y hasta los años. No puedo culpar a los compañeros que escriben aquí de su escoramiento. Quien más quien menos están hartos, como lo estoy yo.
     
    Pero por usted, lead, no pasan los días, los meses ni los años. No sólo escribe lo mismo, sino que hasta lo hace de la misma forma. Casi una década ha pasado (¡con lo que ha ocurrido desde entonces en España), y usted sigue con sus viejas certidumbres, haciendo oídos sordos, no ya de nuestras opiniones, sino de la misma realidad. De algo no cabe la menor duda, tiene usted una fe inquebrantable en sus convicciones. Respeto su actitud, por supuesto, pero tiene algo de, cómo decir, no-humana, de realidad no ya sólida, sino pétrea. Quiere usted expresar sus ideas, y bien que hace uso de este espacio para ello, pero parece un soliloquio repetido, y cuanto más repetido, idénticamente repetido, más ininteligible se va volviendo.
     
    No sé, lead, yo no estaría tan convencido de que leen tanto como cree. Usted hace mucho tiempo ha entrado en una espiral solipsista, a la que ya muy pocos pueden acercarse. Esa es mi impresión. También es cierto que pienso que el blog de Moa parece bastante agotado, tanto su titular como los que aquí comentamos, pero es que la propia realidad anómica y agónica que padecemos nos está agotando a todos.
     
    Mucha fe tiene usted en su labor. Me parece bien, pero no caiga en el error de la credulidad. Y menos aún haga de un espacio que no es suyo una especie de cruzada personal en favor de sus convicciones. Esto ya no me parece tan bien. Pero como quien calla otorga, libre es de hacer uso de este espacio para lo que crea adecuado.
     
     

  61. doiraje dice:

    Y para que vea, lead, que lo anterior lo he escrito sin la menor hostilidad por mi parte, le dejo un enlace para su disfrute. Seguro que le gusta y lo conoce:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=FuMtEof9MWs

  62. Catlo dice:

     Que gobierne Podemos en la próxima legislatura es una posibilidad no tan remota. La propaganda les está funcionando.
     
    Podemos ya está a cinco puntos del PSOE
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  63. doiraje dice:

    Lo cierto es que no podemos tener en la presidencia de gobierno de una nación como España y en la situación que atravesamos, un mero gestor, un contable, un registrador con la mentalidad de tal. Eso sí, registrador con muchas ínfulas.
     
    Parece mentira todo lo que se ha destruido en estas últimas décadas para que un personajillo como el chupa-chups con coleta, que no merecería la menor relevancia en condiciones normales, en un país mínimamente serio, sea ya casi una alternativa de gobierno.
     
    Pero es que Rajoy no es mucho mejor…
     
     

  64. Kufisto dice:

    Probablemente acabe el tercero de la final.

    Estoy borracho y rayado, gracias a Dios, que sino ya estaría en la cama: la coca es buena cuando sabes lo quien te la da.

    Pero me he venido para casa; tenía la idea de escribir algo, pero se me ha ido.

    Ahí afuera tengo una fiesta. Pero no voy a ir. 

  65. Kufisto dice:

    He metío esta historia, por joder, por mandarlos a la mierda, no tienen ni idea; me llevan 6 votos a la del payaso, que vale, no es gran cosa, hace cuatro años que la escribí, tres de “Falsa Alarma”, la otra, tan despreciada siendo de lo mejor que he escrito…No tienen ni puta idea.

    Manococía:

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2014/05/un-paseo-en-la-nube.html

    Ninguno de los otros dos pueden escribir algo así, me cago en sus putas madres. 

  66. Hegemon dice:

    Hablando de Isarel.
     
    Conocí a un ingeniero informático de la Universidad de Oviedo que el tío creó un programa para la automatización de la fabricación de parapentes. En Isarel está, o estaba, una de las fábricas más importantes del mundo en fabricación de parapentes. Pues este españolito se fué para Israel a mantener una reunión con los directivos israelíes. Expuso sus ideas y les entregó una demo de su programa. Todo un éxito. Gracias al programa se bajaban costes y tiempos de fabricación, mejoraba la calidad del producto, etc. A la hora de fijar el precio el ingeniero español propuso una cantidad, pongamos 1.000.000 de pesetas, en aquel tiempo. Los israelíes lo bajaron a 1.300.000 pesetas. Poco. El español no pasó por el aro y eso que aunque le rebajaran la cantidad inicial, sucesivas mejoras del programa, nuevas versiones podían suponer una ganacia aún mayor si el contrato se firmaba. Pues nada. El tío dijo o que le daban lo que pedía o se iba. Ninguna de las partes cedió y se vino para España sin un duro. Parece una locura pero el ingeniero me dijo que él consideraba que su trabajo valía eso, lo que pedía y por debajo de ese valor no consideraba compensado su trabajo.
     
    Curioso.
     
    Nota: Cada uno tiene su forma de participar en el blog. Más o menos acertada. Yo creo que lo mejor es venir a este espacio para expresar opiniones, contrastar ideas, debatir e incluso discutir, desfogarse pero también para encontrarse con gente a la que tienes afecto. Venir sólo para cumplir una misión y hacer proselitismo sin mirar a los lados a ver quién te rodea, pues no sé. Cada uno lo que crea conveniente. Yo creo que se tiene más aceptación si lo que dices lo dices de forma directa, honestamente, para las personas que participan sin pensar en las que supuestamente nos leen o para un posible auditorio al que no se ve.
     
    Opino que este blog no es uno más de esos medios anticapitalistas y antiliberales. Es un medio muy aceptable y de una gran calidad a pesar de que en los últimos tiempos, por razones que ya se han expuesto en abundacia, se tenga un mayor recelo o dudas e incluso oposición con respecto a las idelogías en general inclinándose por una conducta más honesta, honrada, humanista y patriótica en vez de por doctrinas inmovilistas. Lo importante es que este blog es un medio de libertad que con moderación y bajo unas formas la gente con un alto nivel intelectual (en el cual YO NO me incluyo) expresa lo que quiere .

  67. Hegemon dice:

    Perdón, quise decir:
     
    …..pongamos 1.500.000 de pesetas, en aquel tiempo. Los israelíes lo bajaron a 1.300.000 pesetas.

  68. Kufisto dice:

    No me jodáis que esto no es bueno, bueno de verdad:

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2011/02/falsa-alarma.html

    Bueno, pues ha pasado como cualquier cosa, se quedaron con el payaso, tan previsible, tan fácil, tan mierdón…Joder. No saben leer. Y encima me ningunean mi falsa alarma como si fuera cualquier cosa, con lo buena que es, me cago en su puta madre…

    Mandé el payaso al final, casi al límite de tiempo, una mañana que me levanté de resaca, como si fuera…yo qué sé…Y que esa mierda me haya llevado a la final mientras la otra era despreciada…No tienen ni puta idea. 

  69. doiraje dice:

    Cuando caigas, Kufisto, vuelve a levantarte. Pero has de buscar ayuda, has de levantarte para buscarla, pues por ti mismo no puedes. Desde aquí poco podemos hacer (¡ni siquiera sé cómo te llamas, ni dónde estás!).
     
    Ánimo, no eres el único al que le ocurre esto. Ni tampoco son incomprensibles las razones de tu situación. No estás solo. Por ello, puedes intentar abrirte para buscar esa ayuda. El mero reconocimiento de que se tiene un problema es ya mucho, pues a partir de ahí se puede comenzar a hacer algo. Pero si no das ese paso…
     
    Mucho ánimo, Kufisto, y atrévete a ello. La caída no es el sentido de nuestra vida, sino levantarse. Sin temor a futuras caídas. Un hombre que lucha contra ello, ya no es simplemente un hombre que cae.

  70. Agente Spasic dice:

    Lead a las 16:16

    Desde luego que esa gente no son los liberal esclavistas y economicistas, que no sólo no van al fondo de ningún asunto, sino que lo agravan más.

  71. ramosov dice:

    Lead:
    Estoy de acuerdo con el diagnóstico que haces de ‘ la patología de una parte de la sociedad española’. De una parte enorme de la sociedad española, diría yo incluso. La sociedad española está enferma, yendo a peor sin remedio desde hace bastantes años, y Podemos no es sino un síntoma más, muy grave ya, puesto que nos recuerda y nos acerca al comunismo nada menos, con lo que ello conlleva, pero un síntoma más. Vamos mal y VOX es una esperanza, pero limitada, pues no hay que hacerse ilusiones en exceso. Este es un partido que ha surgido tardíamente, en una situación ya putrefacta.
    Lamento los desplantes que se hacen en el blog. Yo no soy ni superwelter siquiera, pero tú eres un peso pesado del blog. 

  72. Kufisto dice:

    Me llamo Andrés Vaquero. Y soy manchego.

    Y los tengo cuadraos y escrbo de puta madre4. 

  73. Agente Spasic dice:

    Kufs, intenta tumbarte en la cama y respira hondo. Y si te quedas dormido hasta que vuelva a salir el sol, a lo mejor mañana es un día mejor, además de que si estás borracho y no demasiado bien, es para que no digas cosas de las que luego te arrepientas. No sé qué más decir, que tampoco soy bueno dando consejos.

  74. Kufisto dice:

    Tranqui, Sergio, estoy bien.

  75. lead dice:

    doiraje @19:35

    2 más 2 son 4 y también lo eran hace diez años: no es cuestión de un tiempo que pasa o de un diferente punto de vista. La realidad cambia, por supuesto (y de ella hablo como el que más: ahí están los posts de los muy diversos asuntos sobre los que he escrito en estos 8 años y medio en el blog; no hay más que ir al archivo del blog para leerlos); pero en cuestión de principios, no sigo a Groucho Marx: yo sigo con los mismos y si algo me va enseñando la cambiante realidad, aquí y en el resto del mundo, es que esos principios son valores muy sólidos. 

  76. Kufisto dice:

    Es que lees lo que tankean y te cagas en Dios, joder…Toda la puta vida igual. No hay honradez, ni honestidad, ni ná…Todo es estar con la mayoría, aún en la Red, con quien maneja el cotarro, con el gran capullo en persona…

    Qué puto asco, joder. 

  77. lead dice:

    ramosov en 21:33:

    La sociedad española está enferma, yendo a peor sin remedio desde hace bastantes años, y Podemos no es sino un síntoma más, muy grave ya, puesto que nos recuerda y nos acerca al comunismo nada menos, con lo que ello conlleva, }

    Totalmente de acuerdo, como siempre lo estoy con tus muy estimables aportaciones, especialmente en lo que atañe a nuestra Historia de los años 1930s. Lo malo de la sociedad española, de esa parte enajenada por las ideas (es un decir) “progresistas”  –a cual más extravagante y mostrenca– es que confunde síntoma con remedio; Podemos es, en efecto, un síntoma, como puede serlo la diarrea en una enfermedad; pero si a nadie se le ocurre que un médico pueda recetar más diarrea para curar la enfermedad observada, a esa parte de la sociedad española que apoya a Podemos sí le parece que “diarrea Podemos”  es la solución. Y lo mismo que una diarrea sostenida te puede matar, “diarrea Podemos”, si llega al poder, puede matar  a la sociedad española, al Estado y a la Nación.

    Y muchas gracias por el ánimo y el cumplido 

  78. Alvo dice:

    El otro día me estaba leyendo un capítulo de un libro de Chesterton en el que dice que a los capitalistas no les gustan las vacaciones …

    Lo cierto es pensando en eso creo que tiene bastante razón… Me acuerdo cuando trabaja en una importante compañia española, la segunda de su sector, que por cierto todo era exterior, todo imagen, pero por dentro era un desatre, como programador. Resulta que se va mi jefe de vacaciones, y entonces un cliente de Bostwana me manda un email preguntando por él, y le contesto que está de vacaciones y que hasta el día tal no es posible comunicar con él … Repito que yo era un simple programador de software … Bueno, pues un jefe de la compañia de la sección de Africa me manda un email echándome una bronca que no veas … jajaja … que si eso son asuntos internos y que el cliente no tiene por qué saber esas cosas …. ¡¡ un crimen !! …

    Al parecer el hecho de que alguien se vaya de vacaciones da mala imagen …

    En este otro sector donde trabajo ahora, decoración, muebles, lo mismo …. llamas a alguien un viernes … no está, “está haciendo mediciones en casa de un cliente”, que es una trola como una olla … El martes pasado mismamente llamo a un cliente para quedar con él — no está — y ¿cuando puede hablar con él? — es que ahora no está en Madrid — ¿la semana que viene? — no sé, llame usted si quiere ….

    Es horrible … que una persona tenga que esconder que se ha ido de vacaciones …

  79. lead dice:

    Agente Spasic en 21:31:

    Desde luego que esa gente no son los liberal esclavistas y economicistas, que no sólo no van al fondo de ningún asunto, sino que lo agravan más.}

    Sí, sí, muy bien, ya sabemos que no son “los liberal esclavistas y economicistas”,  pero ¿quién es esa gente “nueva, diferente, y con otro “mensaje” que vaya al fondo de los asuntos.”}  Como concepto, vale, pero ¿en qué Partido, en qué movimiento cívico o político está esa gente que puede sacar a España del embrollo que se ha ido líando en estos casi 40 años? Para una parte apreciable de la sociedad española, los de Podemos y los comunistas (cuya rama andaluza asalta supermercados y se enfanga con UGT y el PSOE en el robo masivo de fondos del Estado destinado a los parados a través de los falsos EREs) sí son “esa gente”; ¿quiénes son, para ti, “esa gente nueva y diferente”?

  80. doiraje dice:

    Bueno, lead, si usted considera que lo que cree es tan sólido como la matemática, lo dejo a su consideración. Sus principios, sin embargo, son tan opinables que lo de Groucho ya es demasiada firmeza. Como muestra, en efecto, la realidad y el archivo de este blog.

  81. Kufisto dice:

    Bueno, os pido disculpas por lo intempestivo de mi entrada, en serio, os aprecio un montón.

  82. doiraje dice:

    Venga, descansa, Kufisto.

  83. Alvo dice:

    Entonces, para esos empresarios es mejor mentir al cliente …. y decirle la verdad “da mala imagen” … Y eso me lo dicen en una compañía que se gastaba un montón en publicidad, en imagen corporativa, todo fachada … El ordenador que tenía en mi casa era mejor que el que tenía en mi puesto de trabajo .. Y tonto de mí, a veces me llevaba trabajo a casa los fines de semana para usar mi ordenador … que desde luego nunca me lo agradecieron …

  84. Kufisto dice:

    Un abrazo, Eduardo.

  85. Hegemon dice:

    Yo no creo que la sociedad española esté putrefacta. Está cansada de tanta mentira y tomadura de pelo. Es la parte del sistema más sana y la que guarda la esperanza de este país. Es muy socorrido echar la culpa a los demás cuando no nos siguen y nuestras consignas no calan en la sociedad. No se puede reprochar a los demás el cambio de principios si uno mismo carece de ellos basándose sólo en el idealismo dogmático estilo Che Guevara, el que lamentó que la sociedad de Bolivia no estaba preparada, era muy ignorante como para recibir los altos ideales comunistas. Así les pasa a algunos en el blog que se sienten despreciados de forma incomprensible para ellos. Son incapaces de creer que los demás somos personas, no esclavos idelógicosni alumnos a los que sermonear, no les consta que tengamos unos principios, que matizan nuestros ideales, inquebrantables que están por encima de ideologías. 
     
     
    Jamás podrán apreciar el arte de Kufisto.

  86. Kufisto dice:

    Me voy a dormir, hermanos.

    Qué hubiera sido de mi sin vosotros. 

  87. Hegemon dice:

    Que descanses, Kufis. Sin tí esto no hubiera sido lo mismo, no sería lo que es.

  88. doiraje dice:

    Un abrazo, Andrés.

  89. lead dice:

    doiraje en 20:50:

    Parece mentira todo lo que se ha destruido en estas últimas décadas para que un personajillo como el chupa-chups con coleta, que no merecería la menor relevancia en condiciones normales, en un país mínimamente serio, sea ya casi una alternativa de gobierno.}

    Sin duda que la relevancia de Podemos se la han dado los que le apoyan, esa parte de la sociedad española (ya estamos hablando de un 16% del electorado), como denunciamos ramosov (21:33 ) y yo (18:21). Podemos es el síntoma, la enfermedad es esa parte de la sociedad española que responde a un programa utópico, demagógico y resentido, un programa del comunismo de siempre, aceptándolo. Y los responsables de que el mensaje comunista en su formulación de siempre (aunque envuelto en el populismo bolivariano) haya calado tanto está en quienes han sido, por activa (el PSOE) y por pasiva (el PP), responsable de la Educación (siempre en manos “progresistas”, es decir, social-comunistas) y de la Comunicación (con el esperpento reciente de que los medios de millonarios de “derechas”, como Lara –la Sexta– o Berlusconi –la Cuatro–, sean las plataformas de lanzamiento de ese comunismo bolivariano). Rajoy, el funcionario Rajoy, sigue sin entender eso de que la democracia (que se expresa a través de elecciones periódicas) es un régimen de opinión pública, opinión que forman los medios de comunicación (por no entenderlo, sigue permitiendo que Televisión Española siga siendo un feudo socialista, que esos sí que saben de propaganda…de hecho, es de lo único que saben, como así también le pasa a Podemos, como acaba de reconocer Pablo Iglesias II quien, además, reconoce su vena totalitaria cuando dice ”Educaremos cuando controlemos el ministerio”):

    {Pablo Iglesias prioriza la “propaganda”: “Educaremos cuando controlemos el ministerio”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-11/pablo-iglesias-prioriza-la-propaganda-educaremos-cuando-controlemos-el-ministerio-1276523569/
     

  90. Hegemon dice:

    Esta mañana Luis del Pino venía a decir lo mismo que quiero insinuar. ¿Cómo reprochar a la sociedad española que apoye a Podemos cuando ve que los partidos de siempre roban, mienten, son corruptos, trapichean entre ellos, no cumplen sus programas, suben los impuestos, crean paro, etc….? Lo fácil es echar la culpa a la sociedad, a la que nada tiene que perder porque ya lo ha perdido todo.

  91. lead dice:

    doiraje @19:55

    Sin duda que la conozco y que es muy conocida esa Suite orquestal nº 3, de Bach. Muchas gracias por el enlace, con esa excelente Orquesta Barroca de Amsterdam que creó y dirige Tom Koopman. La gran música barroca es un ejemplo de un valor inmutable ajeno a las modas del tiempo: Bach representa y expresa un tiempo, sin duda, pero conecta con lo mejor y más elevado del espíritu humano de todo tiempo (y eso que era luterano, añadiría más de uno).

  92. Hegemon dice:

    Pablo Iglesias viene a decir, o a amenzar directamente y sin tapujos con lo mismo que estas últimas décadas han venido haciendo los partidos del regimen. ¿O es que acaso PP o PSOE, CiU, PNV y todos no han controlado la educación nada más que han llegado al poder cocupando los ministerios? En España no se puede estudiar en español, en Galicia entregan las notas en gallego estando prohibido darlas en español. En Baleares donde gobierna el PP se descrimina a una familia canaria obligando a su hijos estudiar en un idioma que no es el suyo, en catalán. En Cataluña se obliga a buscar colegio privado a los padres que quieran que sus hijos sean educados en español cuando no existe esa oferta. Todos los colegios, como bien ha demostrado García Domínguez, que imparten eduación en español son privados, muy caros siendo muy dificil lograr plaza. Es todo una gran mentira que nadie viene a reparar. Ni el PPbis, como es VOX, ni los demás partidos que se dicen alternativos. He leído los progarmas de UPyD o de Ciudadanos y no veo ninguna solución al problema de la educación siendo los dos progarmas idénticos en cuanto a contenidos progres y “politicamente correcto”. Y que decir de VOX que apuesta por el bilingüismo de Aguirre ahondando el desastre en edución de los españoles.  
     
    Pero no se preocupen. Seguramnete yo sea uno de esos anticapitalistas, ignorantes y ultras que no saben lo que dicen, sin principios y son un incordio.

  93. Hegemon dice:

    A pesar de todo el pueblo español es algo extraño, admirable. Según leo hoy en El Mundo, las segundas generaciones de emigrantes, aquellos hijos de emigrantes que han nacido en España se sienten españoles en muy alto porcentaje más que aquellos que no se sienten de este país. Una compañera de mi muejr, ecuatoriana, que en Ecuador tenia un trabajo en un gran banco, de buena familia y carrera, vino a España hace diez años. Tuvo que comenzar de docnella en casas de gente rica, algo que nunca había hecho. Estaba acostumbrada que la sirvieran a ella. Al final, consiguió un trabajo acorde a su formación. Pues a epsar de todo, al comienzo del Mundial su familia de Ecuador la peguntó: ¿Irás con Ecuador, no? Ella contesó: “No, yo voy con España. Soy española”. Algo tenemos que no lo tiene nadie.

  94. Kufisto dice:

    Esto también es bueno:

    https://www.youtube.com/watch?v=pUJkROWNROU

    No puedo dormir. 

  95. lead dice:

    Eso de “el sentimiento trágico de la vida” del muy español, a fuer de vasco, Unamuno parece que motiva mucho a esa parte de la sociedad española a la que me refiero, que votan, dándose a la tremenda, a los émulos de Lenin y de Stalin (y que no lleguen a Pol Pot o a Kim, el norcoreano del lanzallamas); o ¿no saben que Podemos son Lenin, Stalin,..Castro y Hugo Chávez  todos en un mismo paquete? ¿no han oído o leído a Monedero? [*]; los italianos, por el contrario, prefieren expresar su hartazgo y su descontento votando en masa a un payaso, Beppe Grillo, algo que cuadra muy bien en el país que inventó la Comedia dell’Arte; de esa manera han forzado al Partido gobernante a introducir las necesarias reformas para reducir los gastos del Estado.

    [*]

    Por eso, Luis del Pino escribió el artículo¿Cómo frenamos al chavismo?” en su blog, que yo traje a este blog, sumándome a su propuesta de votar a “otras formaciones nuevas” que en un artículo anterior identificó como UPyD, Ciudadanos y Vox, esas formaciones que están ahí para la parte sana de la sociedad española que no se deja camelar por las utopías comunistas ¡¡a estas alturas de la Historia!! (no sólo impracticables, sino que acompañadas de tiranía y despotismo, como se ha visto, sin excepción, en todos y cada uno de los regímenes comunistas que en el mundo se instauraron).
     
     

  96. Hegemon dice:

    Esta es buena, Kufisto. Ultimamente me da por la música del XVI. Bueno, siempre me atrajo.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=V1HlSymdnB8

  97. Catlo dice:

    Hegemon

    Sí es llamativo que haya hispanoamericanos bien integrados que viven con entusiasmo valores españoles que nosotros casi estamos olvidando o minusvalorando. A veces nos dan alguna lección.

    Kufisto

    Buenas noches. 

  98. Catlo dice:

    Muy buena esa folía. Así sonaba España en el Renacimiento, sonaba alegre, ingeniosa, elegante, fértil. 

  99. doiraje dice:

    Tenemos muchas cosas en común todos los que escribimos aquí. Y creo que todos estamos en el mismo barco en cuanto que aquí todos amamos España y estamos muy preocupados por su destino, que es también el nuestro, el de cada uno de nosotros.
     
    No sé si seremos pesimistas, extremistas o agoreros, pero gentuza como la que representa la chusma política hace que sobremos muchísima gente, a la que se nos niega por activa o por pasiva, no ya dar la batalla por nuestro país y “crecer”, sino siquiera poder mantenernos como personas autónomas. Es el colmo del cinismo que estos que han hundido al país, nos descalifiquen. Primero, nos marginan, y luego nos llaman indeseables, vagos o poco comprometidos. Claro que sobramos… Cada día nos lo va mostrando dolorosamente.
     
    Desde luego, qué gentuza… No sé cuánto más podremos aguantarlos. No me extraña que surjan de este encanallamiento moral personajes como el chupa-chups con coleta.
     
    Buenas noches a todos. En especial a lead y, por supuesto, a Andrés.
     

  100. doiraje dice:

    Para lead otra vez. Con afecto:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=O5GtmcHZLHw
     
    Hasta mañana, si Dios quiere.

  101. Hegemon dice:

    Si el problema es que haya gente que vote a Podemos, entonces puedo estar tranquilo. Yo no soy el problema, no soy de esos españoles desesperados o cabreados que votarán a Podemos. Tampoco soy de los otros que asustados votarán a lo que sea con tal de salvar no se el qué. Es cierto, Luis del Pino hizo esa pregunta pero la solución no era expresamente votar a las “alternativas” sino que apuntaba a una serie de actuaciones, formas de comportamiento moral y ético, virtudes y principios para evitar el ascenso del “chavismo”. Él cree encontrarlos en esos partidos. Otros todavía no los vemos como lo que se necesita para España.
     
    De todas maneras, lo incomprensible de este asunto es la hostilidad hacia los escépticos o los “trágicos” más que a los propios “chavistas”. Yo diría que somos “inconformistas”, no “trágicos”. Si las cosas hay que hacerlas, hacerlas bien y de una vez por todas, no a medias. Por otro lado, carece de sentido hacer proselitismo en este blog contra Podemos si aquí nadie le apoya ni es votante potencial de ese engendro. Sería más eficaz y tendría más sentido acudir a los sitios donde ellos dan la batalla y proliferan. Aquí, si es verdad lo que se dice, más o menos coincidimos en los fines, el bien de España, aunque se discrepe en las formas y los medios. Pero como esto último, para algunos, es lo esencial y sólo existe si es su alternativa y un único camino, el suyo, aunque el fin salga otra cosa que nada tiene de bueno para España, al igual que el propio Pablo II prefiere y busca, pues entonces se entienden muchas cosas.

  102. Hegemon dice:

    Así es, Catlo. Así es para las dos cosas.

  103. manuelp dice:

    Respecto al tema estrella de estos dias, el articulo de hoy de PJR es interesante:

    ¿Cuál será el recorrido de Podemos? Sin duda que a corto plazo ascendente pero, a juzgar por la facilidad con que su líder se está metiendo en todos los charcos y va dejando un rastro delator del barrizal de sus querencias, todo sugiere que pronto terminará apuntalando lo que dice combatir. Por algo Camille Desmoulins, una de las cabezas más lúcidas del momento hasta que su padrino de boda Robespierre se la cortó por aquello que tanto le gusta a Pablo Iglesias de que «el perdón es barbarie», alegaba que el radicalismo macabro de Marat era el mejor aliado de los enemigos de la Revolución.
    Y si a alguien le pareció exagerado que el domingo pasado concluyera endosando al PP el nuevo lema electoral de «In Fear We Trust» que se pregunte por qué la Escuela de Verano del partido gubernamental se ha transformado esta semana en un seminario sobre los peligros de Podemos. La respuesta está en la página 186 del muy recomendable instant-book Deconstruyendo a Pablo Iglesias: «Podemos es lo mejor que nos podía ocurrir», le dice a John Muller un arriolista -perdón, «analista»- de Génova 13.

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/07/13/53c1b19b268e3ea1228b457e.html?a=C1121b2993296d5ceb1eae281e3fb8eec24&t=1405232464

    Yo, en mi poquedad, discrepo de las dos tesis expuestas aquí por PJR (que se define en el artículo como liberal). Podemos no va a apuntalar el sistema existente, va a derribarlo (otra cosa es que lo consiga) y tampoco es lo mejor que le podía ocurrir al PP, es lo peor, como a la CEDA contemporizadora de Gil Robles del 36 le sucedió con al alzamiento del triunfo de la corriente bolchevique del PSOE y el auge del PCE.

  104. Hegemon dice:

    De lo mejor que le puede pasar al PP a lo peor. Esto es lo que dará el impulso final a Podemos.
     
    Aquellos cuyas encuestas internas les auguran la pérdida de todo su poder autonómico y municipal; los mismos que ansían cambiar a mitad de partida las reglas del juego democrático para mantenerse inútilmente en el poder; ésos cuya valoración en sus propias encuestas precocinadas alcanzan mínimos históricos; todos éstos, pretenden ahora decidir unilateralmente cuando los españoles debemos ser y estar felices, cuando tenemos que abandonar el pesimismo agorero, a pesar de ver como cada día la inmensa mayoría de nuestra ciudadanía se está empobreciendo como nunca en nuestra corta historia democrática.
    Personalmente me declaro un pesimista agorero frente a sus medias verdades y reafirmo que no hay recuperación económica en ciernes. Pero a diferencia de sus economistas voy a razonar con los datos disponibles, voy a utilizar mis razonamientos teóricos, basados en aquellas hipótesis que creo que de una manera más o menos fiel reflejan la realidad. Y sobre todo, pretendo que la economía sirva en última instancia para mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos, especialmente de aquellos sobre los que las élites extractivas se han lanzado como aves carroñeras dejándoles en una situación de desamparo absoluto. Ansío, en definitiva, ser libre a la hora de expresar mis opiniones y mis previsiones, que unas veces acertarán y otras errarán.


    (…) La deuda desde el inicio de la crisis, por lo tanto, no ha dejado de crecer, si bien su composición ha variado. Ello genera un grave problema sobre el proceso de reducción de la misma. Mientras que los problemas de deuda privada se solucionan en los juzgados con los concursos de acreedores, la deuda pública sólo puede reducirse de manera centralizada y negociada dentro de Europa u en otro organismo supranacional. Yanis Varoufakis y Stuart Holland, ya expusieron en 2011 un programa para Europa, que abarcaba la centralización y renegociación de la deuda, más un programa de inversiones. Recientemente el presidente del IFO alemán, de manera sorpresiva y positiva, apuntó esta posibilidad.


    http://vozpopuli.com/blogs/4620-juan-laborda-dejenme-ser-un-pesimista-agorero



  105. Agente Spasic dice:

    Lead a las 22:18 de ayer

    Yo trato de buscarlos, y para eso intento fomentar las ideas y principios correctos para que esas personas válidas que podrían ser cualquiera lo cojan y lo lleven a cabo. Si no se hace fuerza, desde luego no saldrán y encima seguirán los mismos de casi siempre con los que parece que otra parte de la sociedad se conforma porque defienden el sistema actual en el que mandan los que mandan y como mandan. Por mi parte que se hundan ésos y a lo mejor sale algo decente que haga frente a los problemas reales de la nación desde unos buenos principios y no productos del propio sistema como los de Podemos, cuya base no es nada diferente de los que han gobernado.
    Y no me cabe duda de que la solución tendrá una base cristiana como forma de entender las relaciones entre las personas y como forma que modelará el sistema político-económico…  y no “liberal-economicista“ que deja la religión únicamente en el ámbito privado como un consumo más y que no ve nada más que producción y economía (los hay que ven a España como una empresa, imagino que al final acabarán proponiendo que nos llamemos Coke Spain o Spain Telefónica), como gusta a ese todo llamado izquierdas y derechas, los cuales no están enfrentados sino que se complementan. Y para ello se necesitan grandes líderes políticos que dirijan a la nación, bajo esos principios y valores… y que por supuesto defiendan nuestros intereses. 

  106. Agente Spasic dice:

    Estoy de acuerdo con esta entrada de Pío en su otro blog, que hacía días que no entraba:

    http://www.gaceta.es/pio-moa/delicia-ingles-prostitucion-salud-social-iii-24062014-2224 

  107. LeonAnto dice:

    Se ha hablado, estos días, del asesinato del pobre Miguel-Ángel Blanco.

    Hoy, también se cumple el aniversario de un crimen de Estado:

    http://www.plataforma2003.org/memoriahistorica/calvosotelo/asesinato_calvosotelo.htm

     

  108. Catlo dice:

    Así termina el análisis de Federico de hoy:
    La batalla de Madrid debería ser la última en que se jugara el destino de España, pero es tal el deterioro de la situación política que se ha convertido en la primera, si no la única, para hacer frente a la oleada de mugre demagógica y corrupción institucionalizada que puede llevarse todo por delante. Y cuando digo todo quiero decir exactamente eso: todo. Sólo es cuestión de meses saber si los españoles estamos dispuestos a resistir o a claudicar. De momento, nos estamos rindiendo sin llegar a luchar. Ojalá Madrid cambie el signo de esta guerra que los enemigos de España están ganado sin pegar un solo tiro. O sea, desde que tras el 11M dijeron que dejaban de hacerlo.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-batalla-de-madrid-72853/

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-batalla-de-madrid-72853/

  109. doiraje dice:

    Si la única esperanza del PP es el voto del miedo (miedo que ya es pánico), pueden darse por muertos y enterrados. Desde el miedo no hay proyecto político que se sostenga, a no ser que seamos estalinistas o nostálgicos de la guillotina.
     
    Me temo que esto no va a poder regenerarse hasta que se venga abajo todo el tinglado, con la consiguiente explosión, no sé cuán cruenta. Sí, tal vez sea muy bueno la aparición de PODEMOS, pero no en el sentido que creen los arriolas de la gaviota.
     
    Con todo, aunque ciertamente se está formando un nuevo Frente Popular de las ultraizquierdas, que son varias y floridas, esta gente no le llega en ferocidad ni en capacidad revolucionaria a aquel otro que surgió en las elecciones del 36. El chupa-chups con coleta no es que resista la menor comparación con Líster, el Campesino, Durruti o el mismo general Miaja, sino siquiera con las féminas de la época. La Pasionaria o Federica Montseny lo hubieran colocado como botones del partido, para traer y llevar recados o sostener una puerta. Se lo habrían merendado de un bocado, o como lo que es, un chupa-chups bastante insípido. Quiero decir que el estallido, de llegar a producirse, no derivará en matanza ni en conflagración bélica de años.
     
    Al PP el miedo no le va a hacer ningún favor. Puede ocurrir perfectamente que la gente de derechas siga quedándose en su casa sin ir a votar, y los deje caer como lo que son: fruta podrida inaprovechable. Y lo vamos a ver por entregas. Primero, las autonómicas y municipales. Y después, el hachazo final de las generales.
     
    Pero, bueno, ellos a lo suyo…

  110. manuelp dice:

    doiraje

    Me temo que no puedo compartir su opinión respecto a la capacidad de revolución y ferocidad que se podría dar hoy en España. Consecuentemente con mi convicción de que el “alma” humana no ha cambiado demasiado en miles de años por lo menos, creo que si se diesen las circunstancias que lo permitiesen podríamos ver en España las mismas o análogas cosas que se vieron hace ochenta años.

    Resultaba imposible pensar que la Yugoslavia de los años 90 acabase como acabó y ya ve. En la misma España del 36 hubiese bastado que los “amigos” europeos lo hubiesen querido para que la guerra hubiese acabado en dos o tres meses por “inanición” ya que ninguno de los dos bandos tenía existencias de material para prolongar la lucha. O sea que “materia prima” hay, lo que  de momento no hay son circunstancias favorables, sería un verdadero apocalipsis para Occidente otro enfrentamiento cruento en España en 2014.

  111. doiraje dice:

    Manuel, por supuesto a las circunstancias me refiero. En cuanto a la naturaleza humana…, se puede esperar todo de ella en cualquier sentido. En el malo, desde luego.
     
    Si PODEMOS pudiera…, no dudaría el chupa-chups dar rienda suelta a su “bondad” natural, y se transformaría en puñal asesino.

  112. manuelp dice:

    doiraje

    Pero, desde el punto de vista del análisis histórico, lo que sería interesante es ver hasta que punto los “dueños” actuales del mundo estarían dispuestos a llegar si viesen que España se les escapaba ineludiblemente de las manos, Además no hay que obviar otras hipótesis, como las de un colapso generalizado de Occidente, que podría ser algo parecido a la caída el Imperio Romano,

  113. lead dice:

    doiraje @23:50

    Excelsa esa “Misa” de Palestrina y magnífico el reportaje visual, que incluye pinturas e iglesias de varios estilos, como la catedral gótica de Siena (y unas vidrieras que podrían se las de Chartres, o las de Metz, o las de Leon…o la de cualquiera de joyas góticas de los templos cristianos). Puestos ya, el reportaje podría haber incluído uno de los templos cristianos más antiguos: la Iglesia de San Vitale, de Rávena, de estilo bizantino y coetánea de Santa Sofía de Constantinopla/Estambul así como del Reino visigodo de Toledo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Vital_de_R%C3%A1vena

    (pinchando en la 1ª foto a la derecha del artículo de la Wiki se puede ver el reportaje gráfico completo) 

    Hablando de principios y valores sólidos e inmutables, nadie mejor que los cristianos para acreditarlo a condición de saberlos incorporar a las corrientes renovadoras de cada tiempo (cosa que ha sabido hacer el cristianismo, constituyéndose en pieza esencial de una civilización vigorosa y fructífera, la occidental, y que no ha sabido hacer el rígido islamismo, que también presume de principios y valores inmutables, pero que ha estado y sigue estando de espaldas a la Historia que es acción humana y cambio o progreso, frente al estancamiento o la repetición cíclica).

    Un saludo 

  114. Catlo dice:

    Los gestos totalitarios son ya muchos y van creciendo… ¡Pero hay que resistir!
     
    http://www.hazteoir.org/alerta/61978-solo-48-horas-frenar-ataque-carrillo-creyentes?sid=MzI4MjcxMzU1MDM3NDIy

  115. doiraje dice:

    Manuel:
     
    Eso ya es un futurible muy hipotético, demasiado lejano para mis entendederas. Parece claro que de darse una marxistización bolivariana de España, los yanquis harán sus maniobras orquestales u orquestadas en la oscuridad para que sus intereses no queden dañados. Si ello no pudiera evitarse, al régimen que surja de la desintegración de España no iba a durar mucho. Entre que de suyo sería un engendro enormemente inestable, los norteamericanos provocarían mayor inestabilidad aún.
     
    Ahora bien, si es Occidente la que se va al carajo (algo no descartable, pero que llevará más tiempo que la disolución de España), entonces ya todos los escenarios son posibles, incluido una III Guerra Mundial, de final impredecible.
     
    lead:
     
    Sí, en verdad excelso es el adjetivo. Sólo es el Kyrie, pues la composición de la Misa entera dura media hora aproximadamente y consta de más partes. Se trata del comienzo o el arranque de la obra. Cómo no empezar la eucaristía sino pidiendo de entrada la misericordia del Señor: Kyrie eleison.
     
    En todo de acuerdo en cuanto a la capacidad de adaptación del cristianismo a los tiempos. En el bien entendido de que adaptación no significa cesión en la doctrina, el mensaje evangélico o las verdades de la revelación del Señor. Más que una adaptación hablaría de una iluminación de las corrientes de cada tiempo a la luz de las verdades eternas. Otra cosa es que aquéllas, no consientan más luz que la que proviene de sí mismas, lo cual ya es signo claro de tiniebla, de error y de ignorancia del bien.
     
    Y preciosa la Iglesia de San Vital. Muchas gracias por el enlace.
     
    Saludos cordiales.

  116. Catlo dice:

    Lo que va quedando del PSOE…
     
    Baja participación a las 14h para elegir al secretario general del PSOE

    Leer más:  Baja participación a las 14h para elegir al secretario general del PSOE – Noticias de España  http://bit.ly/1qx4J7T

  117. Hegemon dice:

    Los afiliados del PSOE no van ni a votar a su Secretario General, el que tendrá que lidiar con la liquidación del partido. Antes de llegar Rajoy al poder comentamos que o hacía lo que tenía que hacer o era la perdición del PP. Esta crisis, además de al PP, se llevará al PSOE por delante. Con esto último no contaba.  Seguimos dando vueltas a las cosas pero para mí todo se resume en lo que se dijo hoy en la tertulia de Luis del Pino. Estaba Carlos Cuesta, Katty Garat y Herman Tercht. Los dos coincidieron en que se habla mucho de Podemos en vez de lo importante. En la propia FAES se centraron en la amenaza de Podemos que en exponer las ideas que necesita España. Que Podemos es una criatura creada por el zapaterismo y la descomposición de los principios del PP y que si de la derecha no sale algo que realmente movilice a los ciudadanos españoles, Podemos se hará con el poder. Ahora mismo eso no se da. No hay nada en la derecha con fuerza suficiente para, no neutralizar a Podemos sino para formar una alternativa a los votantes de derecha. Es decir, en la tertulia han dicho lo mismo que muchos venimos observando en el blog. 
     
    Yo no creo que la situación sea tan drástica como la ven Doiraje y Manuelp pero nunca se sabe. Tal vez no lleguemos a esos límites que los españoles y Occidente ya vivieron, pero que si puede suceder algo, no cabe duda. La Caida del Imperio Romano no fue un desastre sino algo casi buscado y aceptado por los antiguos ciudadanos del Imperio que se cansaron de tanto caos. Pero también en estos días se conmemora los 100 años del inicio de la Guerra que iba a cabar con todas las guerras. En fín, estamos en un proceso de incertidumbre y cambios. No sabemos hacia donde iremos y cómo acabará esto. Confiemos en los españoles, es lo que nos queda.

  118. Hegemon dice:

    Por otra parte coincido con García Domínguez en cuanto que no se puede considerar la Economía como una ciencia exacta. Tal vez sea más como la Historia, es decir, analiza mejor el pasado que preconiza el futuro. Todas las previsiones económicas se basan en especulaciones motivadas por los hechos del pasado. Se puede acertar más o menos según que métodos económicos se empleen, ya sea el liberalismo o el socialismo. Estas no son ciencias exactas sino formas de actuar a la hora de dirigir y tomar decisiones. No existe una actuación con plenas garantías ni con el liberalismo ni much menos con el socialismo. La economía de un país ha de basarse en sus propios intereses que pasarán por adoptar medidas liberales o actuaciones del Esatdo según sean las necesidades del país.
     
    Estos pensamientos me surgen de forma espontánea después de análisis y recapacitaciones sin precipitación, con sinceridad para con uno mismo; contienen una perspectiva más clara y segura que cuando creía en las vitudes de un liberalismo más amplio, más dogmático. Los principios que me han motivado siempre han sido los mismos, no son cambiantes. Sólo han cambiado las formas de conseguirlos que eran más limitadas según las ideas o las doctrinas. Me siento más liberado en ese sentido, pero igualmente comprometido en cuanto a la búsqueda de la solución de los problemas de mi patria.

  119. Osvaldo dice:

    ¿Podemos, anti-Sistema?, ¿un anti-sistema apoyado y publicitado por el Sistema?
     
    Recordad a Chumy Chúmez:
     
    -O nosotos o el caos.
    -¡El caos, el caos!
    -Es igual, el caos también somos nosotros.
     
    Ellos siempre ganan.

  120. ramosov dice:

    Doiraje:
    Dices que “ Con todo, aunque ciertamente se está formando un nuevo Frente Popular de las ultraizquierdas, que son varias y floridas, esta gente no le llega en ferocidad ni en capacidad revolucionaria a aquel otro que surgió en las elecciones del 36. El chupa-chups con coleta no es que resista la menor comparación con Líster, el Campesino, Durruti o el mismo general Miaja, sino siquiera con las féminas de la época.”
    Y estoy más o menos de acuerdo, pero hay que matizar. No es solo que los líderes de este nuevo “frente popular” sean menos feroces y de menor capacidad revolucionaria, es que son de otra época, la actual, en la cual la prioridad no es el desencadenamiento de una revolución marxista o anarquista. En los años 30 tenían esos líderes esa prioridad obsesiva, que les llevaba a envenenar de odio revolucionario a las masas en mítines y en prensa, sin cortapisa alguna, porque ese era el signo de los tiempos. Al no contar con cortapisas y al haber obtenido la revolución, por la violencia -unos años antes en Rusia- el poder o haberlo intentado en otros sitios, los líderes socialistas o comunistas -y también sus rivales anarquistas- estaban desbocados en aras a la consecución de aquello para lo que se sentían legitimados.
    En ese sentido, la sensación que dan estos de las coletas, o las barbas lacias de 4 días, o las capuchas de rapero, es una sensación de menos ferocidad y capacidad revolucionaria, pero la dan así porque no existe llamada a la revolución violenta tal y como existía en los años 30 y he explicado en el párrafo anterior. Pero lo curioso es que no existiendo ya la revolución violenta como objetivo -en principio-, habiendo caído el muro de Berlín, la Unión soviética y las repúblicas populares, estando totalmente desprestigiado el comunismo, el marxismo y el bolchevismo en Europa, vayan y surjan movimientos como éste, que en España son peligrosísimos por la enfermedad social española, por el radicalismo del IU y de gran parte de los socialistas, todos los cuales pueden acabar imbricándose con los más radicales. 
    El odio a la Iglesia de todos ellos, a la monarquía, al capitalismo, a la idea tradicional de España son los de siempre. Los términos que usan igual, por ejemplo lo de “la casta” lo sacan seguramente del uso que tenía muy frecuentemente ese término cuando socialistas y comunistas hablaban de acabar con las castas privilegiadas. Siempre siguen hablando de lucha antifascista, como si el peligro fuese algún tipo de fascismo. Izquierda Unida llevaba en su programa europeo luchar contra -entre otras cosas- el anticomunismo, es decir lo que han hecho siempre.
    Un saludo.

     

  121. Agente Spasic dice:

    En el fútbol voy con Argentina, aunque sea por una vez…

  122. Hegemon dice:

    Buen artículo de Abascal, de VOX.
     
    ¿Dónde quedan la ilusión, las convicciones, la articulación de los proyectos ideológicos? Todo eso ya da igual. La generación gobernante, y eso incluye a Gobierno y oposición, a la patronal y a los sindicatos, se ha degradado y se ha corrompido. Se trata exclusivamente del poder. Por eso lo concentran de manera avara y lo engullen en cantidades indigestas. Y por eso agitan el miedo sin pudor y sin rubor.
     
    El miedo se ha convertido en el programa político conjunto de La Casta. Miedo falaz. Miedo tramposo. Miedo que no tienen. Porque después pactan entre ellos, se reparten los poderes e incluso unifican sus programas ideológicos. ¿Miedo a qué? ¿Miedo a quién? El único miedo real es el que ellos tienen a perder el poder, la prebenda y la capacidad para arruinarnos impunemente. Y el que nosotros deberíamos tener ante la mera posibilidad de no jubilar con deshonor a una generación tan corrompida.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/el-voto-y-el-miedo-72863/

     

  123. malpharus dice:

    No cabe duda que delincuentes, no representantes políticos… y más que delincuentes diría yo. 

    Hoy 14 de julio se rememora la Batalla de Otumba en la que Hernán Cortes (http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba). Así lo he recogido en la cabecera del blog, con cuatro palabras para recordarlo… 1520: en México, el conquistador español Hernán Cortés y sus hombres derrotan a los aztecas en la Batalla de Otumba. (http://malpharus.blogspot.com.es/2014/07/rusia-presenta-evidencias-de-que-el-11.html).
     

  124. malpharus dice:

    En el aspecto musical hoy voy a hablar de dos grandes músicos: Isaac Albéniz y Tomaso Albinoni… El otro día presentaba para todos vosotros la primera pieza de la suite Iberia del genial Albéniz: «EVOCACIÓN». Hoy os dejo con Sara Baras que nos va a presentar una creación plástica sobre «EL ALBAICÍN». El español que no tiene en su casa una versión de la Suite Iberia, se podría decir que es: poco menos que un cateto. 
    http://www.youtube.com/watch?v=YwushBt_Hpw

    Sobre Albinoni, ya todos conocen su famoso Adagio: (http://www.youtube.com/watch?v=_eLU5W1vc8Y). Pero hoy quiero destacaron su Concierto para Oboe D-minor Opus 9: soberbia y emocionante creación (http://www.youtube.com/watch?v=JJBUai5kvkU) (Actuación con sorpresa). Y el 3º movimiento del Concierto #8 (genial) (http://www.youtube.com/watch?v=tTdp-g7Qb4g).

    POR FAVOR, ESCUCHEN LA MÚSICA CON LOS AURICULARES PUESTOS… 

  125. malpharus dice:

    Si alguna vez, escuchando esta música alguna lágrima os sorprende… no os asustéis. Es que dentro vuestro hay una conciencia que se reconforta que se alivia. Dejar que la emoción os embarga y os acerque a ÉL…

  126. manuelp dice:

    Otro día muy de mañana comenzamos a caminar con el concierto que de antes íbamos, y aun mejor, y siempre la mitad de los de a caballo adelante. Poco más de una legua de allí, en un llano, ya que creíamos ir en salvo, vuelven nuestros corredores del campo que iban descubriendo y dicen que están los campos llenos de guerreros mejicanos aguardándonos.
    Allí reparamos un poco, y se dio orden cómo se había de entrar y salir los de a caballo a media rienda, y que no se parasen a alancearlos, sino las lanzas por los rostros hasta romper sus escuadrones, y que todos los soldados, las estocadas que diésemos les pasásemos las entrañas, y que hiciésemos de manera que vengásemos muy bien nuestras muertes y heridas.
    Después de encomendarnos a Dios y a Santa María muy de corazón, invocando el nombre del señor Santiago, desde que vimos que nos comenzaban a cercar, de cinco en cinco de caballo rompieron por ellos, y todos nosotros juntamente.
    ¡Oh, qué cosa era de ver esta tan temerosa y rompida batalla, cómo andábamos tan revueltos con ellos, pie con pie, y qué cuchilladas y estocadas les dábamos, y con qué furia los perros peleaban, y qué herir y matar hacían en nosotros con sus lanzas y macanas y espadas de dos manos, y los de caballo, no dejaban de batallar muy como varones esforzados! Pues todos nosotros lo que no teníamos caballos, parece ser que a todos se nos ponía doblado esfuerzo, que aunque estábamos heridos y de refresco teníamos otras heridas, no curábamos de apretarlas por no pararnos a ello, que no había lugar, sino con grandes ánimos apechugábamos con ellos a darles de estocadas.
    Pues quiero decir cómo Cortés y los otros capitanes, cuáles andaban a una parte y a otra, aunque bien heridos, rompiendo escuadrones; y las palabras que Cortés decía a los que andábamos envueltos con ellos, que la estocada o cuchillada que diésemos fuese en señores señalados, porque todos traían grandes penachos de oro y ricas armas y divisas. Pues ver cómo nos esforzaba el valiente y animoso Sandoval, y decía:¡Ea, señores que hoy es el día que hemos de vencer! ¡Tened esperanza en Dios que saldremos de aquí vivos para algún buen fin!. Y quiso Dios que allegó Cortés, con los capitanes que andaban en su compañía, a una parte donde andaba con su gran escuadrón el capitán general de los mejicanos, con su bandera tendida, con ricas armas de oro y grandes penachos de argentería.
    Cuando le vio Cortés, con otros muchos mejicanos que eran principales, que todos traían grandes penachos, dijo a los demás capitanes:¡Ea, señores, rompamos por ellos y no quede ninguno de ellos sin herida!. Y encomendándose a Dios, arremetió Cortés con otros caballeros. Cortés dio un encuentro con el caballo al capitán mejicano, que le hizo abatir su bandera, y los demás capitanes acabaron de romper el escuadrón, que eran muchos indios, y quien siguió al capitán que traía la bandera, que aun no había caído del encuentro que Cortés le dio, fue Juan de Salamanca, que andaba con Cortés con una buena yegua overa, que le dio una lanzada, le quitó el rico penacho que traía, y se lo dio a Cortés, mas de allí a cosa de tres años Su Majestad se lo dio por armas a Salamanca, y lo tienen sus descendientes en sus reposteros.
    Volvamos a nuestra batalla, que Nuestro Señor Dios fue servido que, muerto aquel capitán que traía la bandera mejicana, y otros muchos que allí murieron, aflojó su batallar, y todos los de a caballo siguiéndolos. Nuestros amigos los de Tlascala estaban hechos unos leones, y con sus espadas y montantes y otras armas que allí apañaron, hacíanlo muy bien.
    Ya vueltos los de a caballo de seguir la victoria, todos dimos muchas gracias a Dios que escapamos de tan gran multitud de gente, porque no se había visto ni hallado en todas las Indias, en batalla que se haya dado, tan gran número de guerreros juntos, porque allí estaba la flor de Méjico y de Tezcuco y de todos los pueblos que están alrededor de la laguna, y otros muchos sus comarcanos, ya con pensamiento que de aquella vez no quedara roso ni velloso de nosotros.
    ¡Qué armas tan ricas que traían, con tanto oro y penachos y divisas, y todos los más capitanes y personas principales! Allí junto donde fue estas reñida y nombrada batalla tienen muy bien pintada y en retratos entallada los mejicanos y tlascaltecas, entre otras muchas batallas que con los mejicanos tuvimos hasta que ganamos a Méjico. Fue esta nombrada batalla de Otumba a catorce de julio de 1520.

    “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”. Bernal Díaz del Castillo

  127. Catlo dice:

     
    Parece que Abascal va encontrando los fundamentos del discurso necesario, luego viene que acierte con las propuestas.

  128. malpharus dice:

    Para que vean que el 14 de julio, SÍ Y TAMBIÉN SE CELEBRA EN ESPAÑA…

  129. manuelp dice:

    malpharus

    Hace poco tuve la ocasión de montarme en el trenecito que recorre el Albaicín (y más sitios) con mi mujer, me volví a confirmar que Granada es la ciudad más bella de la bella España, desde la orilla del Darro levantar la vista y ver la Torre de Comares de la Alhambra sobrecoge.

     Granada -¿qué?-, Granada -¿qué?-, Granada -¿qué?-, por los ínclitos Reyes Católicos Don Fernando V de Aragón y Doña Isabel I de Castilla, viva España, viva el Rey, viva Andalucía, viva Granada.

    https://www.youtube.com/watch?v=50cdtju8OCM

  130. manuelp dice:

    Catlo

    Toda mi experiencia vital y de estudio de la Historia me ha demostrado que en España lo importante es el líder, mucho más que el programa. Así que lo que hace falta es que surgan líderes capaces para que los patriotas podamos agruparnos detrás de ellos, como los soldados de los tercios se agrupaban en el escuadrón detrás de los capitanes y maestres de campo. Debe ser una cuestión de nuestra idiosincrasia.

    Trogo construye toda una imagen sobre sus habitantes:
    Los hispanos (de Hispania) tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo (dura omnibus et adstricta parsimonia). [……] En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso.
    Otro historiador romano llamado Tito Livio (59 a. C. a 17 d.C.) escribe también sobre el carácter del hombre hispano, tal y como él lo veía:
    Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres.
    Lucio Anneo Floro (entre los s. I y II), que fue un historiador amigo del emperador Adriano, también hace sus observaciones:
    La nación hispana o la Hispania Universa no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado.
    Valerio Máximo la llamó fides celtiberica. Según esta fides, el íbero consagraba el alma a su caudillo y no creía lícito sobrevivirle en la batalla. Es la conocida devotio o dedicación íbera de los comienzos del imperio romano. (En la Edad Media tuvieron muy en cuenta esta fidelidad de los celtíberos a la que llamaron para sí lealtad española).
    Más tarde, en el siglo IV, surge otro escritor, un retórico galo llamado Pacato que dedica parte de su obra a describir esta península, Hispania, su geografía, clima, habitantes, soldados, etc., y todo ello con grandes alabanzas y admiración. Pacato escribe:
    Esta Hispania produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dio para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania

  131. malpharus dice:

    ¡Muy bueno, ese rock a la española Manuel…!

  132. malpharus dice:

    Me apetece corregirlo

    Si alguna vez, escuchando esta música alguna lágrima os sorprende… no os asustéis. Es que dentro vuestro hay una conciencia que se reconforta, que se alivia. Dejar que la emoción os embargue y os acerque a ÉL…
     

  133. malpharus dice:

    Bueno, yo no llego tan lejos. Pero sí que considero ilícito sobrevivir a la derrota…

  134. malpharus dice:

    VOX lo tiene muy fácil. Solo tiene que destacar su carácter español y cristiano, actuando en consecuencia. O sea, haciendo política en consecuencia. Para empezar debe rechazar públicamente cualquier forma de aborto de cualquier tipo, como una señal para los patriotas que estamos esperando gestos…

  135. malpharus dice:

    Por supuesto, una declaración a favor de la vida, a ese nivel… incluye la promesa de encarcelar a toda aquella mujer que aborte y a todo aquel que colabore en el crímen…

  136. manuelp dice:

    malpharus

    Lo de sobrevivir o no es secundario.

    “Como los elegidos de los dioses, como Sigfrido, te enfrentaste al dragón; Como Amadís, luchaste con afán por la dama de tus desvelos, para librarla de las brujas; como Garcilaso, hiciste poesía y caíste por el Imperio, sin casco ni coraza, a cara descubierta, al asaltar el castillo de tus ilusiones.

    En tierra de palmeras gallardas cual fuera y cerca del mar Mediterráneo,
    clásico como tu cultura, luminoso como tu cerebro y azul como tu camisa,
    reposa por ahora el cuerpo, pero tu alma habrá entrado ya en ese paraíso que cantaras,
    y en donde en las jambas de las puertas, junto a los ángeles con espadas,
    hacen guardia tus escuadras caídas cara al sol,
    por Dios y por España victoriosa de todos sus enemigos, sin pactos ni mediaciones.´´

    https://www.youtube.com/watch?v=fFEma_2PAGg

  137. malpharus dice:

    ¡Genial discurso…!

  138. Catlo dice:

    manuelp
    Esos hombres duros, sobrios, resistentes, ágiles puede que ya no estén por estos barrios, estas autovías, este interné, estas multinacionales, estos bares, estas aulas, estas playas. Me temo que la pornografía, el feminismo, el animalismo, el aborto, la corrupción y la mentira generalizados han acabado con el hombre. Alguna vez habrá que preguntarse por qué en tantas civilizaciones importantes la mujer ha sido objeto de control. Hoy está prácticamente prohibido hacer esta pregunta.

  139. manuelp dice:

    Catlo

    Creo que materia prima hay, no se cambia en cuarenta años una idiosincrasia de milenios. No ha pasado tanto tiempo desde que Miguel Hernández lo escribiese.

    https://www.youtube.com/watch?v=S_eCxn-MQBY

    Lo que ocurre es lo que dice Lucio Anneo Floro en la cita que he enlazado.

    Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado.

    Por eso enfatizo el papel de lo líderes.

  140. Catlo dice:

    Sí, pero un líder tiene que salir de entre ellos, pues alguien para ser líder ha de ser uno de ellos, para que luego pueda ser el mejor de ellos. A partir de cierto momento, un “elegido” empieza a distinguirse de los demás y los demás reconocen esa distinción. Esa es la épica del asunto.

  141. manuelp dice:

    Catlo

    Ya en los tercios cuando se amotinaban- siempre despues de meses y años de no cobrar las pagas, hasta el punto que cuando se amotinó un regimiento de alemanes por no cobrar SOLO dos meses fue motivo de burla y asombro- se designaba a un “elegido”- a veces incluso contra su voluntad-, para que representase a los amotinados frente a las autoridades, entre los mejores soldados del tercio. De todas formas el lider nace fundamentalmente. Como este.

    https://www.youtube.com/watch?v=ezZTrkDC9vQ

  142. gorgias dice:

    El problema es que no se puede “liberalizar” a trozos y según que trozos, siempre a conveniencia de unos cuantos y en perjuicio del resto.
    Todo el mundo ahora se desgañita contra el “neoliberalismo” y yo me pregunto ¿Que neoliberalismo? ¿Pero existe en España tal cosa?

    La realidad es que “liberalizamos” el mercado de trabajo, pero se mantienen monopolios u oligopolios de facto en la energia, la sanidad, las comunicaciones…

    El resultado es evidente. El trabajador ve sus condiciones de trabajo mermadas y los magnates siguen con los privilegios al no encontrar competencia alguna. Mientras que el españolito de a pié tiene que competir con 6 millones de parados por un puesto de trabajo, suponiendo eso que tiene que tragar con situaciones laborales bochornosas, el “empresario” amiguito del político de turno disfruta de mercados cautivos y no hay nadie que pueda hacerle sombra.

    Señores podemos criticar todo lo que queramos el liberalismo económico, pero es que no existe tal cosa. Lo que ahora estamos viendo en España es una combinación nefasta de liberalismo para unas cosas y estatalismo soviético para otras. Y así no. Eso es hacer trampas, perdonen que les diga. 

     

  143. malpharus dice:

    Siempre he pensado eso mismo Gorgias. Estoy totalmente de acuerdo. No hay juego limpio… Y no basta con los tribunales. De hecho, ni siquiera sirven para nada. Todo está supeditado al dinero. Y quién tiene el dinero, tiene el Poder… Ahora en España tenemos un problema muy grave, pero no de falta de trabajo, sino de falta de dinero. Trabajo hay todo lo que ustedes quieran, el problema es pagar a esos trabajadores y que además la empresa sea rentable. Ese es el quid de la cuestión… Y aquellas empresas que desdeñan las reglas del juego, y participan del Sistema necesitan endeudamiento continuo para subsistir. Si quienes tienen el dinero, lo quitan de la circulación… ¡Adiós empresas, adiós trabajo! ¿Cómo es posible que la circulación de dinero dependa de unos señores que suelen tener tratos con Satanás, en lugar de controlarlo nosotros, el pueblo?

  144. manuelp dice:

    gorgias

    Es que la retórica no sirve para analizar la realidad tal como es. Efectivamente el liberalismo realmente existente no es liberalismo, pero quedarse ahí no sirve de mucho porque el socialismo que realmente existió (o existe) tampoco es socialismo.

    Por ello hay que situarse en el terreno de la Historia para comprobar que al igual que el socialismo que se aplicó produjo la URSS de Stalin, la China de Mao y demás regímenes el liberalismo que se ha aplicado ha producido las crisis cíclicas y las convulsiones que se han sucedido a lo largo de la historia del capitalismo y ahora mismo la ruina y el desastre para España.

    Así que dejémonos de dar vueltas a la noria de las teorizaciones y vayamos a las realizaciones para comparar y enjuiciar.

  145. malpharus dice:

    Volviendo al tema del aborto. No solamente se debería incriminar a quien lo practique, y a quienes inciten a su práctica… como se haría con cualquier otro asesinato, sino que aquellas mujeres que acudan al extranjero para practicar dichos crímenes correrán el riesgo de perder su nacionalidad española. Y ESPAÑA debería plantearse mantener relaciones con países abortistas a determinado nivel…

  146. malpharus dice:

    Nosotros no tenemos miedo a manifestaciones, ni a reacciones violentas por lo que a la penalización absoluta del aborto se refiere. Sabemos lo que hay que hacer ante determinados desafíos. Es más preferimos acabar de una vez, que albergar ciudadanos rencorosos y amargados. En ESPAÑA no cabe el crímen de inocentes, bajo ninguna circunstancia ni ocasión. El que no tiene la más mínima sensibilidad con respecto a la vida, no merece vivir entre ciudadanos libres y formales…

  147. Hegemon dice:

    Gorgias ha sido muy agudo, me parece a mi. Efectivamente, así es la cosa. La aplicación tanto de una teoría como de la otra han dado los resultados que la Historia se empeña en mostrarnos.

  148. malpharus dice:

    De mis palabras se puede pensar que existe en mí, una obsesión para con el aborto. No hay tal, en mi vida no he sufrido gracias a Dios ningún episodio familiar que pueda haberme condicionado emocionalmente. Sencillamente es un deber como cristiano y como español, porque no decirlo… estar frente a tan horrendo crímen, en todo momento, y en todo lugar. No es una obsesión, pero si para comprender la rotundidad de mi rechazo, quieren pensar que estoy obsesionado, desde luego, no estaría más en contra si lo estuviera…

  149. gorgias dice:

    Manuel y Hegemón, tienen razón, pero también hay que ser justos. Tampoco podemos usar a España como ejemplo del liberalismo económico o aplicación del mismo. En todo caso podríamos comparar EEUU con la extinta URSS. Una pais donde quizas el liberalismo esté más asentado con lo más cercano al socialismo marxista que se haya experimentado.

    Está claro que ninguno de los dos casos son el paradigma por antonomasia. En los mismos EEUU se dan oligopolios, estafas piramidales y practicas monopolisticas. Por no hablar del proteccionismo que han practicado buena parte de su historia a pesar de pedir librecambismo siempre que les conviene. 

    Y aún siendo así, practicamente todos estaremos de acuerdo en pedir un sistema más similar al de EEUU que al de la URSS.

    Al final terminaremos diciendo lo que Den Xiao Ping, gato blanco o gato negro lo importante es que cace ratones. Yo apuesto por medidas más liberales, pero siempre en lo que se refiere al gasto estatal y el tamaño de este en la economía. Si por ejemplo la protección al trabajador tiene que ser de corte más socialdemócrata tampoco diría que no.
    Supongo que todo se reduce a algo tan sensato como hacer lo más adecuado a cada momento. Por ejemplo un mercado laboral de corte más liberal funcionaría en un pais como USA, porque apenas tienen paro. Por tanto, si a un trabajador lo despiden no tendrá muchos problemas, en teoria, para encontrar nuevo trabajo. En este caso el mercado funciona, si una oferta de trabajo es abusiva nadie la tomará como es lógico. Pero en sociedades y economias como la española, el hecho de que te despidan es casi una sentencia de por vida. Por tanto aquí la legislación y la forma de contratar no puede ser la misma. Esto solo es un pequeño ejemplo bastante simplón, pero creo que sirve para ver lo que intento decir.