Los suecos no aman a las mujeres

Blog II: Escocia no amenaza a Europa (al contrario):http://www.gaceta.es/pio-moa/escocia-amenaza-europa-18092014-1806  

Flor de Escocia:https://www.youtube.com/watch?v=TwNTWaMHv2E

** Dicen que la Duquesa de Alba tiene la obligación de reclamar el trono escocés.

**Sospecho que en Escocia saldrá el NO. Tampoco me interesa demasiado, no es asunto nuestro, aunque el ambiente lacayuno crea lo contrario

**********************

PATRICIO.- Pasada la horrísona tormenta de anoche, hoy los prados resplandecen, frescos, a la luz de este tibio sol mañanero, mientras balan las ovejas pingüemente lanares y alguna de las pacientes vacas entona mugidos en saludo al nuevo día, y de los castaños, robles, pinos y abedules nos llegan los dulces trinos de las avecillas. ¿No es esta la imagen misma de la felicidad? Tanto es así, mis dilectos amigos, que he dejado por unas horas mi trabajo de zapatero remendón para disfrutar de tanta dicha en vuestra compañía.

FABRICIO.- Pues aquí llega Salicio, que no parece compartir esa felicidad… ¿Por qué se escapan de tus ojos, incontenibles, las lágrimas, estimado compañero?

SALICIO.- ¡Oh, zagales, aunque alguno talludito! Hoy es un muy triste día para mí… Venía yo por la calle del arrabal porriñés do mi choza se halla, conduciendo mi pequeño, mas no por eso menos apreciado rebaño lanar, cuando sale de una bocacalle mi Amartilis. Si os digo que mi corazón se detuvo, os juro que no exagero un ápice. Sentía la boca seca y fui tras ella, que no me había divisado, hasta que, haciendo de tripas corazón, la llamé con un hilo de voz. Volviese y fijó en mí sus ojos con una intensidad que casi me provoca un desmayo. “¡Oh, esquiva Amartilis! –dije en cuanto pude recobrarme un poco–. ¿Algún día te dignarás bajar tu altiva mirada hasta este pobre que te adora y que la víscera cordial tiene hecha pedazos por tu causa?” Y comencé a afinar la zambomba para entonar un triste recital. Ella se me acercó con sonrisa enigmática y llegué a creer que por fin la había conquistado, gracias a mi arte, tan apreciado por mi rebaño. Mas ella se llega hasta mí, me arranca de las manos el instrumento… el instrumento musical… y, cambiando súbitamente de expresión, lo rompe y pisotea, y acaba destrozándolo con un considerable y sucio pedrusco que para mi mal allí cerca yacía. Luego da un par de palmadas para sacudirse la tierra del pedrusco y, sin una palabra, da la vuelta y se marcha… En verdad, caros colegas, que jamás me he sentido tan despreciado y miserable, y desde entonces, por más que lo intento como un hombre, no logro contener las lágrimas.
MAURICIO.- ¿Lloras por Amartilis o por la zambomba?
SALICIO.- Confieso que por un momento me enfurecí con la destrozadora de mi espléndida zambomba, compañera deliciosa en tantas soledades como sufre de ordinario un pastor, que no todo en nuestra vida son amenidades… Pero, y en esto veo la fuerza poderosa del amor, que subyuga las más recias voluntades, salvo un primero y fugaz instante de ira, debo admitir que mi amor por Amartilis no ha cesado, se ha intensificado incluso, ¿alguien puede entenderlo?
MAURICIO.- Pues míralo por el lado bueno: sin zambomba, tus ovejas pacerán como es debido, en lugar de distraerse: ahora están en los huesos, pero se pondrán sanas y robustas, y darán abundantes lanas y leches, con perdón. ¡Te harás rico, Salicio!
SALICIO.- ¡Ah, despiadado Mauricio, no sabes qué dices! Si obras como obras, en nombre de tu puñetera razón, solo puede ser porque no has conocido el amor, o más bien porque el amor ha preferido no conocerte…
———-

PATRICIO.- Venga, Mauricio, no repliques ahora al enamorado Salicio o será el cuento de nunca acabar…

FELICIO.- ¡Eh, muchachos, mirad! Ahí viene Complejicio por el sendero, leyendo cual suele, a punto de romperse la crisma en algún tropezón. Cuando no lee El Pis, lee algo de más enjundia todavía. Menudo culturón se está trajinando el gachó…

SULPICIO.- ¿Qué lees, Complejicio?

SIMPLICIO.- ¡Si no dejas de cachondearte vamos a acabar aquí a hostias! bien sabes que me llamo Simplicio, y si a alguno le fastidia, que se aguante.

SULPICIO.- Perdona, hombre, también a mí me llaman Suplicio…

SIMPLICIO.- Leo un informe muy especial, Los suecos no aman a las mujeres, de Estiego Larsón. Os vais a caer de culo: el 46% de las suecas ha sufrido violencia por parte de algún hombre!

SALICIO. ¡Rediez! ¡Y luego hablan de los países islámicos…!

SIMPLICIO.- ¿Te parece una barbaridad? Pues escucha esto: “El 13% de las suecas han sido víctimas de una violencia sexual extrema fuera del ámbito de sus relaciones sexuales.

MAURICIO.- ¿Y eso qué quiere decir?

SIMPLICIO.- Ni idea. Pero me quedo con lo del trece por ciento y la violencia sexual extrema. Supongo que quiere decir violaciones o algo así.

SALICIO.- ¡Por todos los demonios…! ¿Y cuántas habrán sufrido violencias sexuales menos extremas?

SIMPLICIO.- Atended, atended: El 18% han sido amenazadas alguna vez por un hombre

MAURICIO.- Aún lo entiendo menos. Normalmente la amenaza precede a la violencia, y si es el 46…

SIMPLICIO.- Deja de buscar cinco pies al gato, racional Mauricio. Fijaos: en Suecia el 92% de las mujeres que ha sufrido abusos sexuales en la última agresión, no lo han denunciado a la policía

FELICIO.- ¿Tan poco se fían de la policía?

SIMPLICIO.- Ten en cuenta que la mayoría de los policías son hombres, y por tanto…¡Igual, si van a denunciar, las violan otra vez, no me extrañaría un pelo!

MAURICIO.- Pero vamos a ver, Simpli, querido colega, ¿quiere decir que en la agresión penúltima denunciaban más? ¿O menos?

SIMPLICIO.- ¡Y yo qué sé! Es lo que pone el informe. Parece claro que los suecos no aman a las mujeres… Bueno, supongo que algunos sí.

MAURICIO.- Pues pocos serán, porque si el 46% les pega, habrá que suponer que otro porcentaje parecido pasará de ellas, le serán más o menos indiferentes, no voy a entrar en las razones, así que no sé si quedará un 8 ó un 10% de excepciones. Lo digo por la campana de Gauss y esas cosas, ya sabes.

FELICIO.- ¡Quién nos lo iba a decir! Aquí parece ocurrir al revés, fíjate en lo que le acaba de pasar al pobre Salicio, el destrozo moral que le ha causado Amartilis… ¡Y por aquí todos convencidos de que las suecas eran unos pendones verbeneros que se divertían de lo lindo…

SIMPLICIO.- Bueno, un poco putones, sí parecen. Según el informe, apenas conocen a un tío que les gusta se van con él a la piltra, y casi siempre por iniciativa de ellas. ¡Y a mí me parece muy bien, que conste, yo soy hombre progresista de amplia visión, no como algunos de vosotros… Lo que no parece claro es que se diviertan tanto.

MAURICIO.- Pues yo creo que debemos establecer relaciones lógicas: los suecos llevan casi toda la vida con la socialdemocracia, quitando unas pocas temporadas, y eso, seguramente, explica muchas cosas.

SIMPLICIO.- Pues el informe dice que quienes maltratan a las mujeres son los nazis

SALICIO.- ¡El diablo me lleve! ¿Tanto nazi hay en Suecia?

FELICIO.- ¡Voto a tal, que son raros estos suecos! Pues yo afirmo y sostengo que la naturaleza no ha hecho cosa más bella que un par de buenas tetas.

SULPICIO.- ¡Profundas y acertadas palabras, Felicio! Por lo cual yo propongo que en adelante no califiquemos a la naturaleza de “sabia”, sino de “sapientísima”.

PATRICIO.- Abundo en vuestra opinión, que hago propia. Más aún: entre nosotros podemos referirnos a la naturaleza como “la Sapientísima”, sin más, y ya sabríamos de quién hablamos. Una vez arraigue la cosa en Porriño, no tardará en extenderse al mundo entero, en esta época de globalización

MAURICIO.- ¿Pero no os dais cuenta de que con vuestras chorradas desdecís del increíble nivel intelectual y racional de nuestra amada villa de Porriño? Como sigáis así, habrá que instar a la autoridad competente a que os expatríe.

FABRICIO.- Vamos a ver, Simplicio, cacho bergante, ¿Cómo dices que se llama el autor de ese gordo informe?

SIMPLICIO.- Estiego Larsón

FABRICIO.- Déjame ver ese tocho, maldita sea

**********************

Una cosa es estudiar un idioma extranjero, y otra que obliguen al país a ser colonizado por él. El PP es más hispanófobo que los separatistas

El PP trata de desplazar y destruir la cultura española: una de cada tres carreras universitarias se estudiará en inglés o bilingüe.

El hispanófobo y bolinaguesco Rajoy, con 5 millones de parados y la economía estancada, cree que no hay vida fuera de la UE.

Los lacayos hispanos deberían nacionalizase ingleses.Aunque no sé si los ingleses admiten a lacayos foráneos

Realmente impresiona la fuerza que han alcanzado Podemos y los lacayos anglómanos. La putrefacción de la sociedad española.

El oficioso y lacayuno PP dedica una plaza a M. Thatcher, la imperialista inglesa de “bombardeemos Madrid”.

Thatcher era nacionalista-imperialista inglesa.Despreciaba lo hispano, como sus lacayos españoletes

La Thatcher era una gran patriota inglesa, e imperialista. Defendía lo suyo y hacía bien. El PP defiende también lo suyo. Lo de Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

54 Respuestas a Los suecos no aman a las mujeres

  1. malpharus dice:

    Todo lo que pueda causar cierta molestia a quienes todavía mantienen una minúscula porción de España, directamente a su nombre, es asunto mío. Por eso estoy a favor de la independencia de Escocia, aunque si saliera sí, sólo fuese algo cosmético. Pero cualquier cosa que fastidie a Inglaterra, aunque sea por el qué dirán, es cosa de cualquier español. ¡Así se tragará el mar la puñetera isla…!

  2. malpharus dice:

    Ocho falsos mitos del independentismo que no leerá en prensa catalana…
     

    El Gobierno y su partido deben responder a la mentira con verdad, a la ruptura con firmeza y a la agresión con dureza. Tiene que quedar claro que cualquier intento secesionista será anulado.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/ocho-falsos-mitos-del-independentismo.html

  3. kabardin_ dice:

    A los pocos años de ser conquistados por los españoles extensos territorios de América del sur, los tallistas, los músicos, los orfebres indígenas, alcanzaron un nivel de virtuosismo que nada tenía que envidiar a lo que se hacía en la metrópoli y en Europa entera.
    Hoy día la población india pura de esos lugares se mantiene como segmento mayoritario de la población total.
    A los pocos años de se conquistados por los ingleses extensos territorios de América del norte, la población indígena estaba en vías de  extinción, hoy día ha desaparecido casi en su totalidad.

    En un acto de piratería los ingleses se apoderaron del Peñón, hoy los españoles aún no hemos reunido el cuajo suficiente para poner las cosas en su sitio. Piratas si, pero valientes y taimados.
    La medida de un guerrero es el valor de su enemigo, lastimita de España, antaño tierra de leones.

  4. lead dice:

    [¿Saludo nazi? o... ¿saludo olímpico...y ambos, "saludo romano"]

     
    {El día que Inglaterra dobló la rodilla ante los nazis
    Banderas nazis en Londres, saludos brazo en alto, reconocimientos a Hitler…toda una vergüenza para el fútbol inglés.

    (…)
    Poco antes de saltar al terreno de juego, los futbolistas ingleses recibieron la orden del embajador británico en Alemania, Nevil Henderson, de realizar el saludo nazi mientras sonaba el himno. Los once titulares ingleses, brazo en alto, rindiendo pleitesía al Fuhrer y su régimen. Una imagen que hoy día sigue abochornando a Inglaterra.
    (,,,)
    El gesto provocó la indignación de la prensa británica, que consideró la imagen como un acto de aprobación y servilismo
     hacia el nazismo alemán. La teoría de Henderson, quien había dado la orden, era que a los nazis convenía tenerlos contentos con gestos como éste, y que de ese modo evitarían su enfado.}

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-09-18/el-dia-que-inglaterra-doblo-la-rodilla-ante-los-nazis-1276528527/ 

    Todo esto es cómo se cuenta la Historia (como dice Stefan Zweig, la mayor parte de los historiadores se limitan a describir las apariencias tomándolas por la realidad, cosa que estos día se aprecia en los reportajes de la Prensa internacional sobre la “V” de la Diada); pero echo en falta ciertas aclaraciones: el “saludo nazi” no existe como algo exclusivo e inventado por ellos (como tampoco existe la “bandera catalana” que no es sino la tradicional bandera de la Corona de Aragón, bandera que puede verse en todas las regiones del Mediterráneo, en Francia, en Italia y en otros sitios, que tuvieron relación con dicha Corona): dicho saludo es el “saludo romano”, que fue adoptado por el fascismo italiano (como símbolo de sus sueños de gloria anclados en el antiguo Imperio Romano que Mussolini quería reverdecer), saludo que posteriormente adoptó también el Partido Nazi…como antes de los dos, fascismo y nazismo, lo adoptó el Olimpismo internacional, de forma que cualquier atleta, antes de iniciar su prueba, hacía el “saludo olímpico”, es decir, el “saludo romano”, que le catetismo dominante en el mundo  –en esto y en casi todo– toma como el “saludo nazi”:

    {Saludo olímpico: Al igual que el Saludo Nazi, el Saludo Olímpico fue creado para atraer a las masas. Luego fue prohibido en los juegos olímpicos de la actualidad.}

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_Antiguos

    Primero, que el “saludo nazi”, como acabo de decir, no es “nazi”, sino del fascismo italiano; y, segundo, que no tengo yo tan clara esa prohibición del “saludo olímpico”; he visto en los Juegos Olímpicos modernos a muchos atletas, por ejemplo, saltadores, que justo antes de iniciar su prueba hacen, dirigiéndose a los jueces, el saludo olímpico (que muchos ignorantes tomarán como el “saludo nazi”)

    {The Olympic salute is a variant of the Roman salute, with the right arm and hand are stretched and pointing upward, the palm is outward and downward, with the fingers touching. However, the arm is raised higher and at an angle to the right from the shoulder.
    The greeting is visible on the official posters of the games at Paris 1924 and Berlin 1936. Also famous is the French and Canadian teams entering the Olympic stadium in Berlin, 1936 with their arms raised. In the Leni Riefenstahl film Olympia this scene was captured, and afterwards led to repeated misinterpretations suggesting that the French and Canadian delegations were saluting Hitler}

    [El saludo olímpico es una variante del saludo romano, con el brazo y mano derechos extendidos y apuntando hacia arriba, con la palma abierta y hacía abajo y los dedos juntos. Sin embargo, el brazo se levanta más alto y con ángulo hacia la derecha desde el hombro.

    El saludo se ve en los carteles oficiales de los Juegos de París en 1924 y Berlín en 1936. Es también famoso que los equipos francés y canadiense entrasen en el estadio olímpico de Berlín con sus brazos levantados. En la pulícula "Olympia", de Leni Riefenstahl esta escena fue tomada y después condujo a repetidas tergiversaciones que sugerían que las delegaciones francesa y canadiense estaban saludando a Hitler]

     http://en.wikipedia.org/wiki/Olympic_symbols#Olympic_salute
    Saludo romano:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Saludo_romano

    En cualquier caso, antes que los fascistas y los nazis, sus  compañeros de familia doctrinal, socialistas y comunistas, habían adoptado el saludo del brazo extendido pero rematado con el puño cerrado (que no creo que quiera significar ahorro y austeridad sino amenaza).

  5. Soldado viejo dice:

    Malpharus, he leido el comentario de su blog y ante la imposibilidad de comentar en él (no tengo cuentas de las que se exige) lo hago aquí con mis disculpas a D. Pio.
    Hace usted un magnifico y completo argumento de las falsedades convertidas en mitos que toman como históricos muchos españoles en Cataluña y que les lleva a repudiar su españolidad.
    A muchos españoles, en general, si les  beneficiara su esfuerzo, puesto que con la atomización de la enseñanza y el equívoco imperio de lo práctico de las ciencias, las humanidades han pasado a ser, cuando menos, el vagón de cola del  conjunto y la historia, como materia de estudio, ha podido quedar en el grupo de las marías, afectada, además, por lo sectario.
    Esperanzador por ese lado de cara a quienes me refiero, pero para los independentistas es preciso tener en cuenta que se les ha imbuido un sentimiento y los sentimientos muchas veces no atienden razones. Se dice que pueden alcanzar el ámbito de lo irracional.
    De su final se desprende que ese sentimiento ha sido posible por la mentira interesada de unos y la estupidez de otros, estos últimos enfrentados, para más inri, bien por utópicas razones o por sus particulares intereses colaborando y permitido la falsedad.
    Hoy siguen los mismos. De un lado los dos grandes partidos instalados en la estupidez incapaces de consensuar entre ellos. Uno un PP sin raíces o renegando de ellas, que por mucho que proclame mirar al futuro, este es humo sin raíces y otro un PSOE que también miente tratando de imponer una España inventada de siglo y medio acá. Su enfrentamiento es tal, que ambos, para impulsarse no dudan en concesiones a los falaces independentistas.
    Mientras estos protagonistas se mantengan dictando nuestros destinos, si no cambian su papel, poco podremos hacer de cara a la verdadera solución del problema y es desolador ver que no solo no cambian, sino que inciden cada vez más en ese juego trilero que tanto engaña al común.
    En principio, Podemos es un riesgo, pero quiero tener la esperanza de que sirva de aviso a los que aún tienen dos neuronas libres y no se dejen engañar, ni por unos, ni por otros, pues aparecen hoy tanto con Vox como con Ciudadanos ciertos pesos a ambos lados de la curva  de Gauss política, que quizás puedan compensar el equilibrio. Si no es así estamos abocados al precipicio en lo que a la paz social se refiere.
     
    Magnifica su labor y no ceje en ello.

  6. malpharus dice:

    Soldado viejo

    Soldado viejo, ya en los años treinta advertía Primo de Rivera del carácter sentimental del pueblo catalán, y en particular de ese convencimiento de ser diferentes al resto de españoles. Hoy ese sentimiento sigue latente, y es que además ha sido alimentado por más de treinta años de villanía por parte del Gobierno y la Jefatura del Estado. También advertía el “Ausente” de la inconveniencia de ceder competencias o conceder autonomías, a aquellas regiones que tienen un germen separatista. Aquí no se ha hecho caso a nada ni a nadie, y el propio carácter antiespañol del Sistema político que sufrimos ha consentido en cometer una irresponsabilidad/traición tras otra.

    Es cierto que el separatismo catalán, que es el que verdaderamente conozco, tiene un notable componente de obsesión colectiva. Es difícil encontrar un catalán de raíces catalanas que no se sienta parte de esa especie de patria nebulosa, tribu o clan separado, y personalmente lo único que encuentro como catalizador de esa alienación es la lengua. Porque el catalán es una lengua de tal naturaleza que sino lo hablaste como lengua materna, después es imposible aprenderlo sin que se note el acento extraño claro. Hace poco me decía el que fue patrón de mi esposa, o padres españoles (porque se portan muy bien con ella), emocionado y enardecido: ¡Qué no me toquen la lengua, la lengua no, la lengua no! 

    Es un problema de difícil solución, pero esa dificultad la provoca la bastardía del Sistema político que nos hunde… Muchas veces lo comenta don Pío, que a principios de los setenta, no había problema catalán. En todo caso estaba latente, porque como he explicado aquí, nunca ha habido integración entre catalanes y gentes del resto del Estado, por el componente racista que tienen los separatismos en España. Además, a Cataluña vinimos a ser empleados de los catalanes. Con lo cual doble sentimiento de superioridad. Como será ese racismo que los catalanes tienen una costumbre despreciable. Y es que cuando tienen que hablar de algo o de alguien peyorativamente lo hacen en español… Es como aquello de que es mi hijo, si se porta bien, y es el hijo de mi mujer si se porta mal.

    Yo personalmente no veo solución al conflicto catalán, mientras no se solucione el problema real en España, o sea el Sistema político, que debe morir… pero para que el Sistema político español muera, debe cambiar todo Occidente, porque ahora mismo estamos encadenados por Sistema político al resto de Babilonia, antes Cristiandad…

  7. Soldado viejo dice:

    Equivoco sistema que nos fue advertido por Franco e  inocentemente, en su testamento político, nos pidió lealtad para quien le traiciono. Es un hecho.

  8. malpharus dice:

    Claro que fuimos advertidos. Y muy claramente. Las palabras de Franco, que hablaba poco, nunca tuvieron desperdicio… ¿Se podía haber iniciado un camino distinto, más compatible con las democracias occidentales, y al mismo tiempo haber respetado una serie de líneas maestras? Todo en teoría es posible. Luego en la práctica se ha visto que no. Nunca tuvimos ni una sola oportunidad. La muerte de Carrero Blanco, lo deja bien claro. Sobre todo porque no era necesaria. Don Luis se hubiera retirado una vez fallecido el Caudillo, a una indicación del Rey, y más que nada, porque Franco lo nombró sustituto. 

    Pero era tal, la determinación de esa facción del franquismo que luego a venido a parar a lo que conocemos hoy con Juan Carlos a la cabeza, que no dudaron en liquidar al Almirante, en un sacrificio absurdo. Con tal determinación, controlando prácticamente casi todos los resortes del Poder, y con el Dueño (USA), de acuerdo con la jugada, estábamos más que sentenciados. Nosotros igual que otros pueblos de Europa, antes que nosotros. El problema es que está ideología que impusieron en Occidente, al “sistema digestivo” de España en particular le sienta como un tiro… 

  9. malpharus dice:

    Me parece repugnante Doiraje, estamos como en tiempos de Sodoma…

  10. malpharus dice:

    Otra cosa Soldado viejo. Mi blog como usted dice, es el blog de todos. De todos los patriotas y gente de bien, lo cual normalmente viene lo uno con lo otro. Y se puede comentar en este blog, sin problema alguno, porque don Pío siempre se ha mostrado abierto, y enemigo de personalismos. Mi blog es simplemente un “repetidor”, una antena, porque normalmente coloco trabajos de otros que me parecen bien. Mi única ambición es concienciar y concienciarme de una serie de valores que considero útiles y cabales… Por eso os invito a que entréis y leáis, porque normalmente hay cosas muy buenas. No siempre va a contentar uno a todo el mundo, pero por lo general, intento seleccionar lo que expongo… Y siempre están las fuentes señaladas de manera que se puede ir al origen…

  11. malpharus dice:

    Lo que sí intento, ya que me pongo en manos de otros… es presentar los artículos lo más pulido posible. Muchas veces, los creadores de opinión, no dan mucha importancia a esta cuestión. Yo sin embargo, me esfuerzo dentro de mis posibilidades en hacerlo ameno y fácil de leer…

  12. malpharus dice:

    Parece que va a ganar el “no” en Escocia, y en cualquier caso, os dejo un enlace para estar al tanto:
    http://www.edinburghnews.scotsman.com/news/scottish-independence-live-updates-1-3545331

  13. LeonAnto dice:

    Del hilo “Naciones y nación…”:

    malpaharus 16 septiembre 2014 18.15: San Francisco de Asís se celebra el 4 de octubre.

    Alvo 16 septiembre 2014 18.23: Recomiendo el libro “En nombre de Franco” de Arcadi Espada.
     

  14. LeonAnto dice:

    Del hilo “Educación y enseñanza”:

    Hasta 4º de Bachiller y Reválida fui alumno libre, los Catedráticos de Instituto no te conocían de nada y debías llevar muy bien aprendido todo el programa de las asignaturas. Luego ya llegó Villar Palasí, y de ahí, de mal en peor.

    Soldado viejo 17 septiembre 2014 12.29: Varios de mis compañeros del Curso Selectivo 1975-76 de la AGM (no seguí más allá, pero, valga la cacofonía redundancia, me sirvió de Servicio Militar) eran hijos o nietos de oficiales del bando rojo.

     

  15. LeonAnto dice:

    Como a Pío Moa, me gustaría que ganara el sí en Escocia.

    En mi caso, primordialmente para que se jorobaran los ingleses, y, también para que los separatistas de aquí se lanzaran, ya sin ambages, a su loca aventura, porque llevamos, ya, muchos años, en Cataluña, en un sinvivir todos los que no sentimos españoles.

    Otra cosa es que no creo que venza el sí, pues, si fuera necesario, habrá pucherazo ¡Menuda es la Pérfida Albión! 

  16. Proby dice:

    Don Pío, con todo respeto y todo cariño: lo de “a hostias” sobra. Se puede decir “a tortas” o “a leches”.

  17. Soldado viejo dice:

    Doiraje 18 septiembre, 2014 a las 19:25
    Me parece preocupante por muchas razones:
    A)     Porque es consecuencia de lo que ya expuse en una entrada anterior. “Hoy, en general, no parece haber mayor valor que la propia vida y en el ambiente parece imponerse aquello que nos es satisfactorio o placentero. Cabe todo lo que la naturaleza ofrece como normal y aceptable, parece que no hay barreras infranqueables al prescindir de conceptos como normalidad o anormalidad, bueno o malo. Quizás por ello se ha acuñado la frase: “el sentido común es el menos común de los sentidos
    B)      Porque confirma lo anterior el simple hecho de que parece una boda multitudinaria. Asunto que ratifica  que ha calado en la sociedad su normalidad, cuando en mi opinión, si bien se da en la naturaleza el hecho homosexual, ni está dentro de la normalidad ni es equiparable al heterosexual en su finalidad, en su forma o en su incidencia.  
    C)      Porque estas cosas afectan  a nuestra civilización y cultura. Y ambas,  inevitablemente al carácter castrense en su concreción, permanencia y universalidad. En realidad los valores castrenses no son privativos de los ejércitos, más bien son consecuencia de los de la sociedad a la que sirven, simplemente los ejércitos hacen de ellos una mayor exigencia en su ejercicio y en su salvaguarda. Si reblan sesos valores en la sociedad, inevitablemente los ejércitos se ven afectados pues de ella nacen y a ella sirven.
    En definitiva, amo a España y mi espíritu es castrense, pero como decía José Antonio, ni me gusta la España actual, ni creo en los ejércitos tan manoseados por lo político. Al final es un problema de todos y de la pérdida de conciencia de lo importante y lo accesorio.
    Malpharus, leere su blog sin duda
    Leon Anto confirma usted lo que he mencionado y le diré que viene sucediendo desde los años cincuenta. he conocido muchos de promociones anteriores. El selectivo aquel no era broma y en mi opinión no debió eliminarse.
     
     
    Un saludo 

  18. 4c dice:

    Escocia, una impresión.

    Estábamos preparando algo, supuestamente para el festival de Edinburgo, el fringe, aunque nadie había solicitado lugar para el espectáculo, hacíamos marionetas en resina, bueno, el que las hacía, y los otros leíamos en voz alta el Ramayana, dado que el propósito era representarlo, propósito que era imposible, como ocurre con estas grandes épicas del pasado. Es de las pocas temporadas que me he sentido feliz siendo parte de un grupo. Estábamos en una gran casa cerca del mar, fumando yerba todo el día, que por ser casi el verano y estar donde está Edinburgo, duraba hasta muy tarde. Fumábamos demasiado, y un día con Raj y su chica sudafricana y con Priyanka, nos fuimos a desintoxicar a no recuerdo dónde, pero lejos, a visitar a los activistas que vivían en los árboles, unos activistas en defensa de los árboles que habíamos conocido gracias a otros activistas que vivían en los árboles, en un bosque cerca de la ciudad. En ese lugar había activistas, causas apasionantes. La gente creo que tenía la sensación de ser importantes. Pero al mismo tiempo, yo sentía en el ambiente que esa sensación era un teatro como el del festival, un fringe que duraba todo el año. Esa ciudad era tan rocosa, tan gris, tan parecida a un cementerio, con sus pequeños cementerios en medio de las calles, que no podía ser de ninguna manera la capital del buen rollo. Ese sitio era Escocia y a nadie que yo conociera le importaba un carajo.
    Salvo a la novia sudafricana de Raj. Precisamente el lugar a donde íbamos se llamaba como ella. O estaba cerca. Pero decidimos que había que llegar allí. En la ribera de un lago, en un lugar protegido y aislado por enormes paredes de roca, el clan escocés de la gente que se llamaba igual que ella había resistido innumerables ataques de sus enemigos, los MacDonalds o los MacIntosh o parecido a eso. Se recordaba la leyenda de cómo los valientes se refugiaron en una pequeña isla del lago, en cierta situación de apuro, y decidimos llegar hasta esa isla. Nos sentíamos unos highlanders en las películas míticas y eso era bueno.
    Y esa era la impresión de Escocia.  

  19. 4c dice:

    Mi colega Raj, colega de seducciones, sabía mucho de India, no sólo por ser de allí, sino porque era listo, y recuerdo que decía que la clave de India es la flexibilidad. Lo digo porque viene al caso. En India tienes cantidad de grupos enfrentados entre sí y una vida durísima por todas partes, no puedes querer tener razón siempre. Tienes que saber cambiar rápidamente de opinión. Tienes que tener una opinión que admita cambiar en todo momento de opinión. Si no, te vas a poner enfermo. Te vas a frustrar muy amargamente. 
    Tenemos que admitir que España, esta España nuestra, sea como es, y aprender a amarla como es, no sólo como nosotros quisiéramos que fuese. Pues si somos capaces de verla en conjunto, aun destruyéndose la veremos brillar en su esplendor de cada día. Hemos de hacer nuestro esfuerzo por lo que queremos, pero no podemos sufrir tanto por lo que no depende de nosotros. 
    Sobreviviremos. 

  20. 4c dice:

    O quizás haya otras maneras mejores. Esto no es India. Pienso en cómo los toreros hacen con los toros. Una buena tarde puede cambiar muchas cosas.

  21. 4c dice:

    Hay que batallarles con inteligencia, como lo hizo Pío Moa con sus libros, citándoles a ellos mismos y dejándoles tocados hasta el día de hoy. Con el arte adecuada todo es posible.

  22. malpharus dice:

    1692: en Salem (Estados Unidos) ―en el marco de los juicios por brujería en Salem―, el granjero Giles Corey fallece tras dos días de aplastamiento por no haberse declarado culpable ni inocente. Dos días después será asesinada su esposa —que se había declarado inocente— por no haber admitido su culpabilidad…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/diada.html

  23. Hegemon dice:

    Hbalndo de suecos, esta vez de su alabada educación. Aquí Rallo hace una nálaisi interesante sobre la degradación de la educaicón en Seucia hace poco tan empoderada en el blog. Parece ser que no se debe a que se haya concertado o privatizado o por ser una educaicón pública sino pro otras causas:
     
    Suecia: ¿el fracaso de la educación privada?
     
    (…) ¿Qué otras explicaciones podrían explicar la diferencia? El menor número de horas escolares (un alumno de 15 años está 741 horas en clase, frente a las 942 de la media de la OCDE), la escasa disciplina que se vive en las aulas suecas (el 34% de los estudiantes comunica que sus compañeros impiden el normal desarrollo de las clases, frente al 28% de media de la OCDE), el absentismo/retraso de los alumnos (Suecia tiene el mayor porcentaje de la OCDE en retrasos de los estudiantes para llegar a clase: el 56% llegan tarde frente al 35% de media), la escasa implicación del profesorado en la formación del alumno (el 21% de las escuelas sufre de absentismo/retrasos del profesorado frente al 13% de media), los nuevos métodos pedagógicos implantados por el Estado a partir de 1992 o, sobre todo, la escasa autonomía de las escuelas suecas (sólo el 24% de las escuelas escoge el currículum frente a la media del 36% de la OCDE).
    Cualquiera de las anteriores explicaciones resulta más factible que el escaso peso que exhibe la concertada: muy en particular, la menor autonomía con la que cuentan las escuelas suecas (pues la autonomía permite experimentar diversos tipos de métodos formativos y pedagógicos para comprobar cuál funciona mejor para cada estudiante o grupo de estudiantes en particular).


    http://vozpopuli.com/blogs/4850-juan-r-rallo-suecia-el-fracaso-de-la-educacion-privada


    Las conclusiones finales de Rallo son muy discutibles. Yo no se las compro del todo, pero se trata de gustos. Lo que si coincido con él es en lo que se ha tratado estos días en el blog con los valores y principios, formas y modelos de funcionamiento educativos que lejos de ser obsoletos, siguen vigentes como bien explicó ayer Soldado viejo. Ni los cheques escolares ni porque se trate de la pública o privada ni concertada o colectivista, sino de un modelo y un objetivo concreto. En España, por el contrario son los colegios concertados de la educación tradicional, que mantienen la disciplina y la exigencia los que mejores resultados consiguen. Lo mismo aquellos colegios públicos que apuestan por lo de siempre. Además, como dice Rallo, Suecia no reconoce la “educiación en casa”.
     
    Suecia no es un ejemplo de esta educación libre y competitiva —no sólo porque el 86% de la educación sea pública sino porque, muy revelaradoramente, el homeschooling está enormemente restringido en Suecia— y solo por ello, al margen de los resultados de PISA, ya merecería un suspenso.
     
    Conocimos estos días que en el franquismo si había una educación libre que se reconocía por unos examenes generales del Estado no muy liberal. Ver para creer.

  24. malpharus dice:

    Pues yo pienso que la educación debe ser efectiva, dirigiendo los esfuerzos y las cualidades hacia aquellos sectores más necesitados en España. Pero para ello hay que tener un concepto totalitario del Estado, claro está. De nada sirve que cada año miles de universitarios estudien medicina, sino hacen falta médicos. ¿Para qué queremos más arquitectos, sino vamos a construir nada? (Entiéndase que exagero para poder poner el ejemplo).

    Lo primero es una educación cristiana, y donde los educandos también sepan perfectamente que es España, y por qué es tan importante para nosotros. Por supuesto una buena base acorde a los tiempos, en materias clave. Y sobre todo, a partir de cierta edad deberían empezar a tener conocimientos militares o castrenses, en el sentido de concienciarse que somos una comunidad que debe ser capaz de ser defendida, frente a nuestros enemigos tradicionales: Marruecos y Francia…

  25. malpharus dice:

    Diccionario del falso profeta…
    O
    Operación MK Ultra.
    El Proyecto MK Ultra es un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que se basa encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

  26. Ibn Hud dice:

       Soy más lento que el caballo del malo.
       Estaba meditando sobre los problemas de la enseñanza-educación en España y pasamos a otro tema. En fin perseveraré con mi rollo antiguo.
       Trataba por encima cómo era la enseñanza en los años sesenta, y ahora toca tratar cómo ha degenerado hasta la actualidad ( todos los profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato mayores de cincuenta años están contando las horas que les faltan para la jubilación, lo que sin duda es mal síntoma, no sólo han perdido la vocación, no sólo desconfían del sistema sino que no tienen ninguna esperanza de que mejore). El sistema anterior de enseñanza era una adaptación a los tiempos de la Ley Moyano, siendo mayor la diferencia entre lo que estudié yo y mis hermanos menores, que entre mi madre, con su Examen de Estado, y yo, con mis Reválidas. Creo que ese es uno de los grandes fallos, un buen sistema de enseñanza tiene que estar sosegadamente meditado, consensuado como ahora se dice o pactado ( ¿ qué debe saber, qué debe aprender en la escuela un niño con diez años?. ¿ o con once?, ¿ o con doce?), y durar mucho tiempo, ser estable ( salvo las consiguientes actualizaciones en los programas puesto que las ciencias avanzan). Aquí, justamente ocurrió lo contrario, después de la desdichada ley de Villar Palasí, en que pasó a llamarse al Maestro: ” Profesor de Educación General Básica” ( ” Ingeniero Técnico Pedagogo”, decían burlonamente en las Escuelas de Magisterio), llegaron las leyes de UCD y del PSOE, y ante el fracaso de una surgió otra, y otra a continuación y hasta la fecha. Cambiaron los horarios, las asignaturas, los programas en éstas, se amplió un curso la entrada en la Universidad, cambió el sistema de calificaciones, etc, etc, etc. En fin en la época de ” la democracia” ha estallado el sistema. Y siempre parches. Y ahora estamos con la Ley Wert.

  27. Hegemon dice:

    Existe un problema social gordo en Suecia. Al del alcoholismo endémico se junta lo que hace unos meses apuntamos en el blog a raiz de un artículo del Confidencial de un pedagogo sueco alarmado por la degradación de la educación general en Suecia. Este pedagodo abogaba por volver a las normas de conducta tradicionales, a la edcuación tradicional: Discplina, orden, severidad pero con cariño. Se basaba en la falta de eduación de las nuevas generaciones poniendo ejemplos como el comportameoto insolente de los jóvenes en el metro, en las calles y demás. Se critica la degradación de la sociedad española a este respecto pero creo que no es un problema local sino general. Parece ser que si es cierto lo de la violencia sexual en Suecia que nos cuenta Simplicio, la cosa es más grave de lo imaginado por lo que los simples datos y el exponer friamente indicadores económicos e ideológicos sobre la socialdemocracia en Suecia o su liberalismo o modelo educativo y sus logros economicos o sociales o vaya usted a saber qué más, no son sifucientes lo que demuestra que la “economía no lo es todo”. Junten lo de Simplicio a lo que comenta Rallo y vemos una sociedad enferma.

  28. doiraje dice:

    # Soldado viejo:
     
    Muchas gracias por su respuesta, y por lo excelente de la misma. Totalmente de acuerdo.
     
    Saludos cordiales.

  29. LeonAnto dice:

    Soldado viejo 18 septiembre 23.12: Desde luego, ni la AGM ni el Selectivo eran una broma.

    Saludos cordiales.

  30. Pío Moa dice:

    Don Proby, los pastores de Porriño son ex presidiarios, y aunque se esfuerzan en hablar de modo fino y  virgiliano, les sale la cosa.

  31. Hegemon dice:

    Todo el mundo achaca a Uropa el que los procesos separatistas no tengan éxito, como ha pasado con Escocia o pasa con Cataluña. Dicen ser bueno para Uropa, que si Uropa para arriba que si Uropa para abajo. En cambio, yo creo que si no fuera por Uropa esta disgregación nacional y el afán separatista no existirían. Los escoceses, como los catalanes creen que por pertenecer a Uropa y existir una Estado supranacional mayor que el de las propias naciones naturales, pueden llevar procesos balcanizantes. Si no existiera Uropa dudo mucho que esto sucediera. Es culpa de Uropa, de este proyecto fracasado por lo que los separatismos han cogido más fuerza. La falta de soberanía nacional entregada por “toneladadas” a Brusleas, es lo que aviva estos problemas.

  32. malpharus dice:

    Pues tienes mucha razón Hegemon, porque la ideología dominante nos está haciendo perder nuestra identidad. Es una ideología que está contra los Estados-nación, y ahí es donde estas comunidades o regiones diferenciadas, o con pretensiones separatistas se crecen. Por eso insisto en que el capitalismo, sobre todo aplicado en la forma en que lo estamos sufriendo, nos lleva a la ruina. Porque no nos engañemos: «si eres capitalista, tienes que estar contra los Estados-nación. Cuanto menos significación tenga el Estado, mejor para los mercados…» Luego Uropa, mejor dicho Babilonia, —porque nuestra ideología parte de Estados Unidos, y de hecho estamos sometidos a esa súpernación—… es lo que es, en función del Sistema político-económico y social que nos oprime e intenta corromper nuestra alma…

  33. Catlo dice:

    Es que como en Uropa la economía lo es todo, te montas un pais petit y al cabo de unos añitos y unos enjuagues te metes en el club y a seguir con los negocios, porque Uropa es así de integradora con toda clase de corruptos.

  34. malpharus dice:

    DIADA.

    “…Rafael de Casanova, que presidía el Consell del Cent de Barcelona allá por 1714, era un patriota español que decidió mantener la fidelidad al archiduque Carlos, después de que los perros ingleses y holandeses abandonaran su causa.”

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/diada.html

  35. jaito dice:

     
    No hay nada nuevo bajo el Sol, y en política menos. Bien se dice que el que olvida la Historia, está condenado a repetirla. Valga lo que sigue como ejemplo de ello.
    En 1909, se discutía en España lo que se llamaba “Ley de Administración Local”.  A continuación transcribo unos párrafos de un libro publicado en 1956, libro dedicado al reinado de Alfonso XII:
    Escuchemos al republicano catalán Sol y Ortega; el habla la verdad; no será refutado por nadie. Un español creerá escuchar al patriota perfecto …, pero a siete meses fecha[i], lo verá en Barcelona atizando los incendios sacrílegos… y ayudando con la revolución al rifeño que mataba en los riscos del Gurugú a los soldados españoles.
    Escuchemos como habló en la sesión del Senado el día 27 de enero de 1909:
    “Esta cuestión de la Administración –dijo- es el problema de mayor trascendencia que se ha sometido al estudio de las Cortes desde que existe el régimen parlamentario.
    Sometido este proyecto al Congreso, el señor Maura cree que está legislando para el Estado español; pero ¡fenómeno raro!, le salieron al señor Maura unos colaboradores que trabajaron con celo y entusiasmo, creyendo que legislaban para un conjunto de nacionalidades españolas, de varios Estados.
    ¿Cómo se explica que postulado de tan opuestos principios haya llegado a esto?
    Se explica porque el señor Maura cree que esta obra es definitiva, y sus colaboradores creen que no es definitiva, sino que es un instrumento para llegar a lo que ellos quieren: a la pluralidad de Estados españoles. (Muy bien.)
    El señor Maura cree que con esta Ley está resuelta la cuestión catalana y la bizcaitarra, y los colaboradores saben que esto no se resolverá, sino que seguirá la lucha de separación. (Muy bien.)
    Hay en Cataluña una agrupación[ii] de muchísima importancia, que se llama, en primer término, catalanista, y en segundo, regionalista; pero que son nacionalistas, que son estatistas en el sentido que España ha de ser un conjunto de naciones. Digo más, todos los catalanistas creen que Cataluña es una nación y como tal nación, un estado.”
    El señor Cambó, Presidente interino de la Liga, por enfermedad del señor Rusiñol, dio el día 4 de abril de 1907, vísperas de las elecciones, una conferencia en la que decía:
    “la Solidaridad Catalana publicará bien pronto la plataforma de su programa; pero yo os digo que si la acción parlamentaria se ciñese a estos casos concretos, nos consideraríamos fracasados. Haremos más, batallaremos por lograr nuestra aspiración suprema: la reivindicación de la personalidad de Cataluña.”
    La solución que da Solidaridad Catalana es el primer peldaño de una escalera y su representación demostrará con toda entrega al Parlamento la bancarrota de una unidad artificial y ficticia”.
    Leyó otros párrafos de la conferencia, en los que se hablaba de conseguir la nacionalidad y se censuraba hegemonía ejercida sobre Cataluña por un pueblo diferente al catalán.
    Y terminaba la conferencia:
    “Yo no sé si la Federación de nacionalidades españolas, que forzosamente ha de venir, será definitiva; creo que no, que vendrá la lucha por la hegemonía, y quién sabe si la futura unidad de España se formará alrededor de la personalidad de Cataluña… (Grandes rumores en toda la Cámara.)
    Creo –dijo el señor Sol y Ortega- que está bien claramente demostrado el nacionalismo de la Liga.
    Pero tengo más textos. Aquí está el prólogo que el señor Prat de la Riva puso al libro del señor Durán y Ventosa “Regionalismo y federación”, en el que se dice: “Hoy hay que leer debajo de la palabra regionalismo otra palabra: nacionalismo.”
    De modo que los colaboradores del señor Maura son nacionalistas, son estatistas; creen que la unidad de España, de realizarse algún día, se formará alrededor de la hegemonía de Cataluña.”
    Estudió los propósitos de la solidaridad, y dijo:
    “Prosperó el equívoco, y la solidaridad creció, desarrollando el nacionalismo catalán, y en Cataluña se creía que los solidarios eran más fuertes que el Presidente del Consejo de Ministros.
    Vinieron las elecciones del 14 de diciembre, y nosotros fuimos contra los solidarios y contra el Gobierno.
    Por aquel triunfo, si no quedó destruida la solidaridad, quedó muy desvencijada.
    Y en el nacionalismo desembocaron todos los elementos integrantes de la solidaridad. Los republicanos no eran nacionalistas; pero se hicieron después de la derrota.
    Ya ve el señor Maura lo que consiguió con proteger a la solidaridad: robustecer al nacionalismo.
    Y esto es pálido si se compara con lo que pasó durante la visita de su Majestad a Barcelona, adonde le llevó el señor Maura fiándose de sus nacionalistas y de sus solidarios.
    El señor Maura se prestó a todos los antojos de los nacionalistas y Su Majestad tuvo que sufrir el ser recibido en el Ayuntamiento en una sala particular, como un turista cualquiera, y después pasó lo de la Diputación, lo del palacio de la Música catalana, y yo protesto de esto, porque Don Alfonso XIII es la Majestad Augusta que encarna la gran Patria española.” (Muy bien, muy bien.)
    ¿Hay o no paradoja?… ¡La paradoja es de espanto! Sol y Ortega, un republicano petrolero, acusando a Maura, y con razón, de no haber hecho respetar al Rey como “la Majestad Augusta que encarna la gran Patria española”.
    Farsa y todo, hasta en los labios de aquel malvado, la frase tiene grandeza patética.
    Terminó así su discurso:
    “¿Y aún sigue el señor Maura dispensando su protección a los solidarios? ¿No sabe su señoría que si le ayudan no es por el amor al Régimen, sino por conseguir lo que ellos quieren, el reconocimiento del Estado catalán?
    Que esto es verdad lo prueba lo que dice La Veu, lo que los periódicos de hoy dicen de una conferencia dada en un Centro solidario en donde se dijo que las mancomunidades son el medio de llegar a la unión de Cataluña y Aragón.
    Si se llega a aprobar este proyecto, tendremos que acudir a los Poderes públicos para que lo dejen sin efecto, pues sería el desastre más colosal. Si esto sucediese, no vendrá la revolución, ni desde arriba ni desde abajo, sino que vendría la Anarquía más completa en todas las manifestaciones.” (Grandes rumores de aprobación.)
    El día 30 de enero interviene en el debate el Senador De Buen, perteneciente a Solidaridad Catalana, para defender el proyecto de Maura, secundando a sus aliados “solidarios”, tantos de ellos plutócratas. Tan amplio es el frente antiunitario; porque, ¿quién este Odón de Buen?… Es un profesor de la universidad de Barcelona, masón, republicano extremista anteriormente; realmente un anarquista, Profesor en la Escuela Moderna de Ferrer cuando el regicidio de Morral… Y he ahí a Maura, en lo de la Administración Local, aliado a Ferrer, por el vínculo del masón De Buen… ¡Otra paradoja maurista!…
    Leamos algunos párrafos de la rectificación de Sol y Ortega, pronunciada en cuanto se calla De Buen:
    “Su señoría, señor Maura, se ha entregado en brazos de la solidaridad al día siguiente del triunfo, y yo siento desde aquí lo que en Cataluña dirán del señor Maura al ver que niega su inteligencia con los solidarios, que tan notoria es en toda Cataluña.
    Formarán muy mal concepto de la formalidad de su señoría y lo conceptuarán como un político más, funesto y desgraciado, pues que su señoría se entiende con ellos lo saben hasta las ratas de las cuadras.”(Grandes rumores y risas.)
    Contó, para probarlo, lo que sucedió cuando el señor Maura llegó al poder hace dos años:
    “Entonces recibió su señoría en su casa al señor Salmerón y a varios solidarios, que iban a ponerse de acuerdo con su señoría acerca de la marcha política de Cataluña; su señoría les contestó que se entendieran con el señor Ossorio y Gallardo.
    El señor Maura: “Fue para organizar la Policía” (Rumores.)
    Por la tarde, el señor Ossorio se trasladó a la casa de del señor Salmerón. Cosa inaudita: el Gobierno monárquico pactando con un republicano.
    De modo que, ya de acuerdo, el señor Ossorio a Barcelona, dirigido por los solidarios. No quiero decir facturado. (Grandes risas.)
    Mientras exista el nacionalismo, no votaré ninguna ley de sentido autonomista, porque a mis ideas antepongo mi amor a la Patria.” (Grandes rumores de aprobación. Aplausos en distintos  lados de la Cámara.)
    El Imparcial del día 3 de febrero recogía estas declaraciones de Diputados “solidarios”:
    Cruells: “La autonomía no la dará el Gobierno; la tomaremos nosotros mismos.”
    Torres Sampol: “Somos diferentes y superiores, y por eso pedimos el reconocimiento de la nacionalidad. Si la autonomía no se logra por las buenas, se alcanzará por las malas.”
    Carner (el luego Ministro de Hacienda de Azaña y Prieto): “El día en que todos los Municipios sean autonómicos, tenderemos de hacho conseguida la liberación de Cataluña, y afirmarla de derecho será cosa de una hora.”
    Y terminaba el diario copiando estas líneas de La Veu de Catalunya:
    “Sería indisculpable deslealtad y significaría un repugnante convencionalismo callar nuestra íntima satisfacción ante el discurso del señor Maura.
    Maura se ha negado a cantar el viejo himno del patriotismo, cuyos resultados todos conocen y lamentan; es más, se ha resistido valientemente a escuchar la baja denuncia de Sol y Ortega contra nuestro nacionalismo y a condenarlo desde lo alto de la tribuna parlamentaria con toda pompa y solemnidad.
    Más aún: Maura se ha atrevido a defender nuestra actitud de políticos evolutivos…”

    [i] Se refiere a los sucesos de “La Semana Trágica”.

    [ii] Se refiere a “Solidaritat catalana”, movimiento de alianza catalanista entre diversos grupos y partidos, nacido como reacción a la ley de jurisdicciones (1905). Promovido por la Lliga regionalista, al movimiento se sumaron la Unió catalanista, el Centre nacionalista republicá, parte de la Unión republicana, el partido federalista y los carlistas. El movimiento intentaba representar a todas las fuerzas de Cataluña ante el centralismo. La única disidencia fue la de Lerroux, que encabezó la reacción de republicanismo españolista. En las elecciones de 1907 la Solidaridad consiguió 41 de los 44 escaños para diputados. La Lliga, como partido más potente, fue instrumentalizando el movimiento a favor de sus objetivos. La ruptura de la coalición se inició cuando Cambó, representante de la Lliga, aceptó el proyecto de reforma de la administración local propuesto por Maura, contra la opinión de los republicanos. Las derrotas de los solidarios en las elecciones de 1908 y 1909 acabaron con el movimiento.

  36. jaito dice:

    Horrible errata: Es ALFONSO XIII, no XII

  37. Catlo dice:

     
    Hay temas mucho más preocupantes que la gansada de los escoceses o de los catalanes que quieren emularlos. Se trata del Estado Islámico. Por lo menos unos cuantos se lo toman en serio.

     
    Los abajo firmantes, alarmados por el grave riesgo que representa el Estado Islámico para Europa y para España, manifiestan lo siguiente:
    1. La coexistencia con el Estado Islámico no es posible. Sus fronteras se extienden no como el aceite, sino como la sangre, y su orden se basa en la pureza, no en el bienestar. Sus líderes y responsables no dudan en imponerse a través del terror, la persecución y el genocidio. Los crímenes que han cometido en Irak contra las minorías cristianas, yazedis, drusas o contra todos los que profesan vertientes del Islam que no sean la suya, pueden ser calificados de crímenes contra la Humanidad.
    2. La decapitación de los periodistas norteamericanos y de soldados libaneses es la expresión condensada de su ley y de su orden. Y también de sus aspiraciones: reconstruir el Califato, reconquistar las tierras del Islam y convertir o subyugar a los infieles. No hay fronteras establecidas que respeten ni acomodo con nuestros valores, instituciones y forma de vida. Su triunfo es el triunfo de la barbarie.
    3. Ningún país que se considere a sí mismo civilizado puede asistir impasible a crímenes tan horrendos, cuyos responsables aspiran a reproducir en más países de Oriente Medio, Europa y América. El proyecto del ISIS no sólo se extiende por Irak, sino que emparenta con otros movimientos igualmente salvajes en otras zonas del mundo.
    4. Como europeos, no podemos olvidar que un gran número de terroristas posee la nacionalidad europea, y que con un pasaporte de la UE han viajado hasta allí para protagonizar los sangrientos vídeos que ahora nos estremecen. Son crímenes que amenazan con repetir en las calles de nuestras ciudades. Sus actividades allí constituyen un riesgo de primer orden para la seguridad nacional de las naciones occidentales.
    5. En este escenario de auge de la barbarie, España se encuentra en primera línea frente a la amenaza yihadista. Todos los grupos yihadistas, incluido el Ejército Islámico, consideran que nuestro país es tierra de expansión. Los avances del islamismo radical en Oriente Medio envalentonan e impulsan a quienes quieren extender la yihad también dentro de nuestras fronteras. Los españoles enrolados en ISIS son decenas y ningún gobierno responsable puede pasarlo por alto.
    6. Además, por primera vez, estamos asistiendo en España a propaganda del genocidio, a través de internet y las redes sociales, una proliferación de llamadas a la yihad que debe ser perseguida con todo el peso de la Ley. Si el apoyo en internet y en las redes sociales al genocidio en Irak, en Siria y en otras partes del Oriente Medio no se detiene, Europa y España se verán abocadas a aceptar que su territorio sirva de plataforma de lanzamiento de yihadistas, a servir de fábrica de terroristas suicidas, y a alimentar con dinero y reclutamiento los combates de la yihad en el mundo. En última instancia, se arriesgan a convertirse en los próximos blancos de sus macabros planes.
    7. La temerosa indolencia de los líderes políticos europeos debe terminar ahora mismo. Nosotros no nos avergonzamos ni disimulamos los valores de la civilización occidental, que ha sido señalada por el islamismo radical como uno de sus principales enemigos. Por eso creemos que Europa debe movilizar de inmediato todos los recursos políticos, económicos y militares necesarios en defensa de países que luchan por alcanzar estabilidad social e institucional, como el caso de Irak.
    8. La pasividad y tardanza del gobierno español a la hora de participar en la coalición contra el ISIS es un error estratégico, una equivocación política y una falta de coraje moral. España debe protegerse de la amenaza que representa el ISIS y para ello lo primero es arrebatarle el sentimiento de victoria que hoy impera en sus filas, frenando su avance en Irak y Siria, reduciendo su base geográfica, y rompiendo sus hasta ahora fáciles canales de financiación y reclutamiento. No basta con ir a remolque, España debería haber tomado la iniciativa, y aún está a tiempo de cobrar mayor protagonismo.
    9. España debería ir más allá de la simple entrega de material sobrante; debería poner todos los medios a su alcance para que aquellas fuerzas afines a nuestros valores sí puedan combatirlo, en especial los kurdos que los resisten, y debería participar activamente en la coalición internacional.
    10. España debe reaccionar frente a las amenazas directas contra nuestra nación con un mayor control sobre los discursos de incitación a la violencia que desde las mezquitas y otros foros islámicos en España se llevan a cabo, dejando sus actividades fuera de la ley y privando de la nacionalidad española a cuantos estén relacionados con la yihad, fuera y dentro de nuestras fronteras.
    En conclusión, la plataforma STOP ISIS promueve una defensa activa de las minorías atacadas en Irak y Siria, y una intervención militar en esa zona para proteger a los inocentes y castigar a los terroristas. Hay que frenar cuanto antes la ola de yihadismo agrandada por sus victorias en los dos últimos meses. De lo contrario, las recientes declaraciones del arzobispo de Mosul se convertirán en proféticas:
    Somos conscientes de que en este sufrimiento futuro España será señalada. El Estado Islámico es también una amenaza para España, y los españoles debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde para defendernos de ella. Por eso creemos que España ha elegido mal sumándose tarde a la coalición internacional y jugando un papel secundario y mediocre entre todos los demás, y desde aquí le pedimos que reconsidere su posición y tome un mayor protagonismo.


    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-19/nace-la-plataforma-stop-isis-para-proteger-a-las-minorias-y-exigir-una-intervencion-militar-1276528730/

  38. Alvo dice:

    Pues sí. Vaya coñazo que nos han dado con lo de Escocia y con “la linea de flotación del proyecto Europeo” … jaja

  39. Alvo dice:

    LeonAnto,

    Gracias por la recomendación del libro ese.

    Al final no vi el primer capítulo de la serie. A ver si lo veo y lo comento, pero me imagino lo peor …

  40. Catlo dice:

    ¿Qué se prepara en las altas instancias del globo?
     

    España acogerá en 2015 el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría—SE REUNIRÁN HASTA 20.000 MILITARES

    Leer más:  España acogerá en 2015 el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría – Noticias de España  http://bit.ly/1r7X8yo

  41. malpharus dice:

    Cada vez que hay ejercicios de estos Catlo, hay terrorismo…

  42. Osvaldo dice:

    http://www.voltairenet.org/article185129.html

    “¿Estados Unidos tiene realmente intención de destruir el Emirato Islámico que ayudó a construir y que se le ha ido de las manos o sólo quiere debilitarlo y conservarlo como instrumento político regional?”
    El yihadismo son los padres.

  43. Osvaldo dice:

    El Estado Islámico es también una amenaza para España, y los españoles debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde para defendernos de ella.”
    Sí, creo que ese poderoso ejército de millones de hombres está ya cercando Ceuta y Melilla y en cuanto caigan de aquí a unos días esas dos ciudades el ISIS cruzará el Estrecho como Muza y sus chicos en el 711. ¡Ay, mamaíta, qué miedo, que viene ISIS!
    Por cierto, seguro que es casualidad que ISIS se llame así, como esa diosa egipcia tan importante para la Masonería:
     
    http://www.logiaisis.es/isis/

  44. 4c dice:

    Esas, Osvaldo, son sus siglas en inglés, su nombre es: الدولة الإسلامية, y más concretamente داعش, dicho Dāʻesh. Según dice aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Islámico_de_Irak_y_el_Levante

    Yo creo que lo que les pasa a unos cuantos de ustedes es que ven demasiada televisión. No se dan cuenta de lo grande que es el mundo, y no saben situar en relación al mundo la presencia de Estados Unidos, que creen más absoluta de lo que es. 

  45. 4c dice:

    Es lo que yo creo, quiero decir, no pretendo ganarles, es lo que se ve desde mi punto de vista, limitado como el de todos, pero quizás les pueda servir de ayuda.

  46. Catlo dice:

    Mañana, marcha por la vida.
     
    http://marchavida.derechoavivir.org/

  47. Catlo dice:

    ¿Quién nos defenderá del oligopolio de las empresas de telefonía?
     
    Vuelta al oligopolio: las fusiones
    en telecos limitarán las bajadas
    de precios y la competencia

  48. Catlo dice:

    El grave problema de conceder derechos a los animales.
     
     
    La raíz del problema es que parten de un error básico: sólo el hombre es sujeto de derechos, y la mera capacidad de sentir dolor no es razón suficiente para ello; sólo el hombre es un ser autoconsciente, capaz de reflexionar sobre sus pensamientos y su propia existencia, de enjuiciar sus juicios y de valorar conscientemente sus actos; sólo el hombre, en definitiva, es un ser moral, con capacidad de decidir libre y responsablemente y, por ello, está dotado de forma natural de derechos y deberes. Equiparar a los animales con el hombre es negar la humanidad misma.
    Defiendo el Toro de la Vega, en definitiva, porque defiendo mi libertad, porque ningún otro ser, a excepción del hombre, es sujeto de derechos y porque admitir tal aberración jurídica y moral abriría las puertas de par en par a la prohibición de todo tipo de fiestas tradicionales, encierros, corridas de toros, investigaciones médicas y farmacológicas… Y, en última instancia, la explotación agroalimentaria y el consumo de carne, pescado y demás productos de origen animal. Si se admite lo primero -prohibir el Toro de la Vega-, se admite el resto.
    - Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2014-09-19/manuel-llamas-por-que-defiendo-el-toro-de-la-vega-73509/

  49. Catlo dice:

    Si a los animales se les conceden derechos, una rata podrá tener derecho a votar y a contraer matrimonio. Por poner un ejemplo.

  50. Osvaldo dice:

    Ya sé que ISIS son las siglas en inglés, que son por las que se les conoce a los villanos de moda en la mayor parte del mundo.

  51. LeonAnto dice:

    Alvo 19 septiembre 20.29: De nada, yo ya ni he intentado seguir la serie, porque me temo lo peor.

  52. LeonAnto dice:

    XCIV Aniversario de la Legión Española:

    http://youtu.be/XrkDJPZ8ft0