Ortega, Azaña y Franco ante la II República

Blog I. Tiempo de horror: http://www.gaceta.es/pio-moa/horror-22092014-1832 

**Próximo domingo en Radio Inter: trataremos de la transición, tan falseada…

************************************

Ortega, Azaña y Franco ante la república

 

El filósofo Ortega y Gasset, que había flagelado la Restauración y aplaudido la dictadura de Primo de Rivera para después repudiarla, publicó el 15 de noviembre de 1930, poco antes del golpe militar republicano, un retumbante artículo en El Sol, titulado ‘El error Berenguer’. Ortega estaba muy ilusionado con la República, viendo en ella la concreción de una España “vertebrada”, refundada como una “auténtica nación” capaz de grandes empresas internas y externas.

 

Por ello rechazaba de raíz el intento de normalizar la situación mediante unas elecciones, según proponían los monárquicos. La propia Monarquía debía hundirse, tras haber amparado una dictadura a la que de pronto pintaba con las más negras tintas: “Un régimen de absoluta anormalidad“, cuyos métodos “anormales nadie, así, de pronto, podrá recordar haber sido usados nunca (…) en todo el ámbito de la historia, incluyendo los pueblos salvajes. Sólo el que tiene una idea completamente errónea de lo que son los pueblos salvajes puede ignorar que la situación de derecho público en que hemos vivido es más salvaje todavía, y no sólo es anormal con respecto a España y al siglo XX, sino que posee el rango de una insólita anormalidad en la historia humana. Hay quien cree poder controvertir esto sin más que hacer constar el hecho de que la dictadura no ha matado. Creer que el derecho se reduce a no asesinar es una idea del derecho inferior a la que han solido tener los pueblos salvajes”.
Todo esto, “hablando en serio y con todo rigor”. Por tanto, no podía ni pensarse en pasar por alto aquella gran viltá y volver sin más a la “normalidad”, como pretendían Berenguer y el rey. Nada de eso. La Monarquía debía darse por abolida y construirse un nuevo Estado.
Todos los estudiosos concuerdan en la extraordinaria repercusión del artículo, formador de amplia opinión pública prorrepublicana entre las clases medias. Rara vez, sin embargo, se ha analizado el contenido mismo del artículo. Ortega enfocaba no sólo la dictadura, sino la historia completa de España –”anormal”, a su juicio–, con arreglo a un concepto de “normalidad” perfectamente nebuloso y de nulo valor analítico. Los filósofos rara vez han sido linces en política, y Ortega, desde luego, no fue la excepción. Pensaba, en un alarde de ingenuidad, formar una Junta Magna de ciento cincuenta o doscientas personalidades selectas de la política, el capital, los sindicatos, la universidad y la prensa, para diseñar el nuevo Estado.
Esa nebulosidad conceptual le impedía ver, por ejemplo, que los métodos “anormales” de Primo habían resuelto, con escasa violencia y sorprendente facilidad, aquellos problemas insolubles para los políticos anteriores que habían llevado el país al borde de una crisis revolucionaria: el terrorismo anarquista, el golpismo socialista, la rebelión del Rif, la confabulación separatista… Le cegaba a la evidencia de que tanta “anormalidad” había cortado la convulsión permanente de los últimos años de la Restauración e impulsado un progreso económico y una modernización social sin precedentes.
Josep Pla.Hace falta mucho radicalismo hueco para desdeñar tales logros, en lugar de construir sobre ellos. Pero éste es un rasgo también muy extendido entre la intelectualidad española. Decía Josep Pla, de Cataluña:
En este país hay una forma cómoda de llevar una vida suave, tranquila y regalada: consiste en afiliarse al extremismo (…) En todo el mundo, las posiciones extremas de la política se mantienen por la gente más abnegada, más idealista, más romántica. En nuestra casa, el cercado extremista está poblado de escépticos, individualistas, pedantes y despistados“.
En Cataluña y en el resto de España, por lo menos entonces, como deja bien patente el célebre artículo, quizá el más influyente y también el más necio que nunca escribiera Ortega, y del que tendría abundante ocasión de arrepentirse.
Todavía menos examen suelen dedicar la mayoría de los historiadores a otra manifestación premonitoria: el discurso ‘Tres generaciones del Ateneo’ con que Azaña, ya comprometido en el golpe acordado en el Pacto de San Sebastián, inauguró el curso académico del Ateneo de Madrid. Este discurso, quizá el menos citado de Azaña, es seguramente el más esclarecedor de su trayectoria republicana, pues rara vez un político ha expuesto con tanta claridad las líneas maestras de sus proyectos, confirmadas luego rotundamente por los hechos.
Como Ortega, Azaña tenía por desastrosa la historia de España y aspiraba a reconducirla arrasando la herencia de los siglos. Afirmó: “Ninguna obra podemos fundar en las tradiciones españolas”; y las comparó con la sífilis. Se proponía, por tanto, llevar a cabo “una vasta empresa de demoliciones” de aquella herencia, sin especial preocupación por los resultados o por el futuro, pues éste “no me importa. Tan sólo que el presente y su módulo podrido se destruyan”. Tampoco le asustaban otras posibles consecuencias: “Si agitan el fantasma del caos social, me río”. Y aclaró: “No seré yo quien siembre desde esta tribuna la moderación”. No se trataba de simple retórica, debemos insistir, pues aquellas expresiones gobernaron sus actos hasta la Guerra Civil, aunque los enmascarase a veces con frases más suaves.
También trazó la estrategia para alcanzar sus objetivos demoledores. Se trataba de establecer una vasta alianza entre lo que llamaba “la inteligencia republicana” y “los gruesos batallones populares”, es decir, los socialistas y posiblemente los anarquistas, a fin de eliminar cualquier resistencia de la derecha, mirada como representante de la sifilítica herencia española. La derecha sería siempre el enemigo principal, el enemigo que abatir en todo caso, para lo cual podían admitirse incluso alianzas que en principio repugnaban a Azaña, como la de los separatistas o los comunistas. Tal postura resaltaría muy vivamente en la actitud del alcalaíno ante el éxito electoral de las derechas en 1933, ante la revolución del 34 o ante el Frente Popular, como iremos viendo.
Asombra, realmente, la concordancia entre los propósitos expuestos por Azaña en el otoño de 1930 y las líneas generales de su actuación posterior. Por eso el discurso del Ateneo debe considerarse un documento absolutamente iluminador, sin el cual muchos sucesos se vuelven ininteligibles. También cabe observar aquí una constante de la izquierda española, que en el siglo XXI ha vuelto a aliarse con el separatismo y el terrorismo a fin de aislar y reducir a la impotencia la derecha democrática.
Y al igual que en el caso de Ortega, destaca ese carácter zascandil que Pla adjudicaba a los extremistas catalanes, manifiesto en la ignorancia de con quién se jugaba los cuartos. Azaña y los demás republicanos de izquierda desconocían casi todo sobre la ideología marxista y sus potencialidades políticas: de otro modo habrían comprendido que la idea de una “inteligencia republicana” dirigiendo a tales aliados no pasaba de ser una quimera. Máxime cuando, como el mismo Azaña comprendería y denunciaría amargamente, aquella inteligencia iba a resultar escasísima.
Miguel Azaña.Una y otra vez serían los “gruesos batallones populares” quienes desbordasen y arrastrasen a los presuntos inteligentes, pese a lo cual nunca supieron éstos cambiar su estrategia, tan obsesionados estaban con la “demolición” del enemigo derechista. Sólo serían capaces de oponerse con violencia a los anarquistas, pero sólo porque desde el principio éstos hicieron la vida imposible a los republicanos, llevándoles al derrumbe político en 1933, con ocasión de la matanza de Casas Viejas.
Acorde con su estrategia extremista y en el fondo disparatada, Azaña exhibía una ideología reminiscente del despotismo ilustrado: la República, insistió reiteradamente, sería para todos los españoles, “pero gobernada por los republicanos”, por los inteligentes. De ahí que no aceptase la victoria electoral de las derechas, entre otras actitudes posteriores. Los numerosos hagiógrafos de Azaña insisten en presentarlo como demócrata y moderado, a pesar de sus palabras y, sobre todo, de sus hechos, componiendo una historiografía ilusoria y beata, sin el menor nervio crítico.
Tiene interés, como contraste, señalar brevemente la posición de otro personaje que iba a influir en los destinos de la República: Francisco Franco. Conocemos su actitud por una carta escrita a su hermano Ramón, participante en el fallido golpe militar republicano de diciembre de 1930, y obligado por ello a exiliarse. Francisco, totalmente en desacuerdo con su hermano, le explica:
Lo que podía encajar en el cuadro de mediados del pasado siglo es imposible hoy, en que la evolución razonada de las ideas y los pueblos, democratizándose dentro de la ley, constituye el verdadero progreso de la patria, y que toda revolución extremista y violenta la arrastrará a la más odiosa de las tiranías“.
Siendo éste un documento íntimo, no destinado a exhibición propagandística, tiene interés especial, y sin embargo, nuevamente, recibe nula atención de los historiadores de izquierdas (no así de otros más serios, como Ricardo de la Cierva o Luis Suárez). La carta indica que Franco percibía la debilidad de la Monarquía y aceptaba en principio una democracia, incluso republicana, siempre que llegara en orden y sin riesgos revolucionarios.
Como en el caso de Azaña, podemos preguntarnos si los hechos correspondieron a las palabras. Opino que sí. Franco respetó la República y la defendió de la intentona revolucionaria del 34. En rigor, fue el último en rebelarse, y cuando lo hizo ya no existía legalidad republicana o democrática digna de ese nombre. Claro que tampoco creía él ya en la posibilidad de una democracia en España, pero esa es otra historia.
 (En LD, 5-1-2006)
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

279 Respuestas a Ortega, Azaña y Franco ante la II República

  1. lead dice:

    [Casi tres años de legislatura de Rajoy: 300.000 abortos legales (bajo la ley de Zapatero que él prometió derogar sin que lo haya hecho)...y soltando a los mayores asesinos en serie de la Historia de España (los pistoleros de ETA condnados bajo la "doctrina Parot")...y estableciendo el record de subidas de impuestos de la Historia de España: ¿es ésa su forma de entender la protección al derecho a la vida y a la propidad privada?]
    .
    (Tras oir a Moa en Radio Inter sobre la España que pudo no haber sido de no haber habido Imperio Romano, paso a comentar sobre la Marcha Por la Vida de esta mañana en Madrid…y en sesenta localidades de España, del continente hispanoamericano y de Europa)
    .
    El presentador en el gran escenario montado en la Glorieta de San Bernardo/Ruiz Jiménez (un antiguo director del informativo de mediodía en Intereconomía TV, cuyo nombre no recuerdo ahora) nos insiste en los algo más de 300 abortos diarios que se realizan bajo la  socialista “Ley Aído” que Rajoy prometió derogar y que ahí sigue (y, parece, que seguirá)…lo que supone queen los 34 meses de Rajoy en el Gobierno se han producido unos 300.000 abortos en España, por lo que puede calificarse a Rajoy como de “campeón del aborto”  (aparte de ser ya el campeón de las subidas de impuestos de la Historia de España).
    .
    Uno de los primeros filósofos modernos de la idea liberal, John Locke, afirmaba que los derechos básicos del individuo, anteriores a cualquier estructura colectiva en que viva o  decida vivir, son tres: a la vida, a la libertad y a la propiedad privada (este último para hacer posibles los otros dos sin tener que depender de la voluntad discrecional  de un tercero, sea el jefe de la tribu o la burocracia del Estado):
     .
    235
    lead dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 23:33:
    [Individuo, Estado para proteger sus derechos y Mercado para atender sus necesidades]
    (…)
    Mi post de ayer indicaba la clara primacía del individuo, con sus derechos básicos inalienables (o humanos) a la vida, la libertad (y la propiedad, añadió Locke) sobre el colectivo (de individuos, como dice AntiMarx) en el cual ese individuo intenta desarrollar su plan vital, es decir, sus propios objetivos en esta vida. Lo que yo quería reforzar, a partir de una idea algo confusa de un bloguero, es que, desde una perpectiva liberal (que es la mía), el individuo es un fin en sí mismo, no parte de un colectivo al que debe supeditarse, y eso dota al Liberalismo de una calidad moral ausente en todos los totalitarismos, impuestos a la fuerza por unos pocos.
    (…)
    La primera es que los individuos, buscando su protección mutua, crean los Estados, mero artificio o invento al servicio de sus componentes. Es decir que la misión del Estado, a través de sus instituciones, es garantizar la protección de los derechos básicos (humanos) de los individuos que lo componen (ya ciudadanos del mismo) en su intento de realizar sus objetivos en la vida: su vida, su libertad y sus propiedades. Perspectiva opuesta tienen todos los pensadores totalitarios, de Platón a Marx pasando por Hegel, que dejaron claramente establecido que el individuo es para el Estado, ente superior para ellos.
    .
    Cierto que al vivir en colectividad surge la cuestión de los límites a la propia libertad; la respuesta clásica (y correcta) es que la libertad de uno termina donde comienza la libertad legítima de los demás. Como lo evidencia esa anécdota judicial que cuenta Popper: un juez está juzgando un caso de agresión; el agresor invoca su libertad para mover sus puños en la dirección que él libremente quiera; a lo que el juez le contesta, señalando al agredido: “la libertad de movimiento de sus puños termina donde comienza la nariz de este señor”.
    .
    La otra idea, también con perspectiva liberal, es que el individuo es consciente de sus limitaciones y de que necesita de los demás para sobrevivir y realizar sus planes en esta vida, necesita cooperar con los demás. Sin embargo, ese individuo observa que tiene ciertas habilidades para hacer ciertas cosas (un bien o proporcionar un servicio) mejor que otros individuos. Es lo que llamamos, desde Adam Smith, “división del trabajo”. Entonces el individuo ofrece a los demás las cosas que él hace y toma de los demás las cosas que el no sabe hacer o hace peor: es lo que llamamos Mercado. Como dice von Mises, “el Mercado es la forma más práctica y eficiente de cooperación social”.
    .
    {{fin de la autocia}}
    Claro que este concepto que establece Locke no podemos echárselo en cara a Rajoy pues él ya ha dicho en repetidas ocasiones que no es liberal: por eso nos detraé coactivamente porciones crecientes de nuestra propiedad privada a través de los impuestos crecientes (dejando crujida económicamente a la inmensa clase media española –un ochenta y tantos por ciento de la población). Así que si no respeta el derecho a la propiedad privada, ¿por qué iba a respetar el derecho a la vida?: así se explica no sólo su incumplimiento de la promesa electoral  de derogar la zapaterista “Ley Aído” (página 108 de su programa) sino que no tuviera reparo alguno en poner en la calle a los más sanguinarios asesinos en serie que ha producido la sociedad española: los asesinos de ETA a los que se aplicó la “doctrina Parot” (derogada por la Justicia española en una actuación cuya competencia correspondía al Gobierno de Rajoy, que se inhibió).
     

  2. lead dice:

    …autociTa…

  3. lead dice:

     

    … los asesinos de ETA (más otros del común) a los que se aplicó la “doctrina Parot”…

  4. lead dice:

    Balance de Rajoy hace una año:

    https://www.youtube.com/watch?v=Zxyhh87VlQc

    Hoy, un poco mejor en Economía (nada sustancial que sea capaz de una bajada drástica del paro), pero, básicamente, donde estábamos con este incumplidor compulsivo de su programa electoral que es Rajoy. 

  5. Catlo dice:

    Es escalofriante, pero ahora resulta que todo dios considera que el Toro de la Vega debe ser prohibido. Todo mi apoyo para el alcalde de Tordesillas y para esa joya de la tauromaquia popular, ritual que nos recuerda algo que sólo los hipócritas quieren esconder, que la especie humana es cazadora. Recomiendo al respecto un libro muy eclarecedor que lleva por título “Homo Necans” y que analiza los ritos sacrificiales. 
    Mientras se pretende que los animales tienen derechos, a los no nacidos se les niegan todos los derechos. El animalismo tiene mucho que ver con el aborto, son las dos caras de una regresión en la concepción de lo humano.
     
    El alcalde socialista de Tordesillas critica a Sánchez por su ‘populismo’ contra el Toro de la Vega
     

  6. lead dice:

    ["No es sólo una crisis económica sino una crisis moral, de valores. La familia puede ayudar a la recuperación moral" (Mayor Oreja)]

    Hace dos años: entrevista a Mayor Oreja (el entrevistador es el que hoy presentaba, desde el gran escenario montado en la Glorieta Ruiz Jiménez, el acto de la Marcha Por la Vida):

    https://www.youtube.com/watch?v=skuyCJFeqgM 

  7. lead dice:

    ["Conservar el valor de la familia"]

    Varias opiniones de personajes de proyección pública:

    https://www.youtube.com/watch?v=xDyd9kGDnOY

  8. lead dice:

    Luis Losada, ese el el nombre del presentador de la Marcha Por la Vida, hoy, en la Glorieta Ruiz Jiménez, de Madrid, y el que entrevista a Mayor Oreja en el video @20:29

  9. lead dice:

    …quizá Anselmo nos pueda dar alguna información al respecto.

  10. lead dice:

    [Los nazi-fascistas, ¿ de "extrema derecha", es decir, "ultracristianos" y "ultraliberales"?] [¿"Derecha", "Izquierda"?, ¿alguien capaz de una definición unívoca de en qué consisten? (definición que resista los cambios a lo largo de los últimos 225 años)]

    Dice este artículo de la Wiki en 21:26 (supuestamente escrito en Méjico):

    {.Para los analistas de la derecha en México, esta aparece como un archipiélago de grupos políticos que comprenden los siguientes:

    La derecha católica conservadora, interesada en la preservación de ciertos valores morales de la tradición católica, que suelen ser reivindicados por los partidos demócrata-cristianos;
    La derecha liberal, defensora del liberalismo económico y generalmente opuesta a la acción del Estado como regulador de la actividad de los particulares;
    La ultraderecha, término peyorativo usado por militantes de izquierda para describir grupos que sostienen versiones extremas de los dos anteriores puntos y frecuentemente acusada de influir en los gobiernos panistas actuales en términos similares a las “teorías de conspiración”;}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_en_M%C3%A9xico

    Atentos a esta frase: “La ultraderecha, (…) para describir grupos que sostienen versiones extremas de los dos anteriores puntos”: según esto la “ultraderecha” sería “ultracatólica conservadora” y “ultraliberal”  en Economía y totalmente opuesta a la intervención del Estado. En el mundo se suele considerar, no sólo por parte de los social-comunistas, a los nazis y a los neonazis y a los fascistas, en general, la “extrema derecha”: ¿nazis y fascistas, “ultracatólicos conservadores” (o “ultrarreligiosos conservadores”) y “ultraliberales totalmente opuestos a la intervención del Estado”?: de chiste. Como suelo decir –y argumentar-- eso de “derechas” e “izquierdas”, aparte la propaganda política,  tiene un nulo valor definitorio respecto de ideologías, programas y valores (recordemos que la primera izquierda topológica fue la liberal, es decir, los girondinos en la Asamblea Nacional Legislativa de 1791): así, son de “izquierdas” los que se dicen a sí mismos que “son de izquierdas”, patrimonializando la adscripción  de forma que grupos que tienen programas parecidos ( así, nazis y fascistas respecto a la intervención del Estado en todo) no son reconocidos como parte de la familia de “izquierdas”, siendo enviados por ellos nada menos a que a la “extrema derecha” (es decir, “ultracristianos” y “ultraliberales”, para ser coherentes…lo que nadie admitiría como unas características de los nazi-fascistas).

    Léase al respecto “Les gauches françaises: 1762-2012: Histoire, politique et imaginaire” de Jacques Juillard. donde los de “izquierdas”, respecto de cualquier parámetro político o económico (impuestos, centralización vs. descentralización o federalismo, ejército vs, antimilitarismo, energía nuclear vs, energías renovables, etc. etc.) pueden defender hoy una cosa y mañana la contraria, pero siempre siendo “de izquierdas”. Por cierto que este libro de Julliard supera, en mi opinión, al de Gustavo Bueno, “El mito de la izquierda: La izquierdas y la derecha” en el intento de hacer un estudio sistemático a lo largo de la historia moderna de en qué consiste la “izquierda”…pero ambos igualmente fallidos, en mi opinión (de nuevo),
     

  11. lead dice:

     [Izquierdas/Derechas: el Pacto germano-soviético de Agosto de 1939]
     
    El Pacto germano–soviético o Pacto Ribbentrop–Molotov o Pacto Hitler–Stalin, de 23 de Agosto de 1939 (que duró hasta que Hitler atacó a su aliado, Stalin, el 22 de Junio de 1941 ya que temía que el soviético se le pudiera adelantar), es uno de los pasajes históricos donde mejor se ha manifestado esa confusión de izquierdas-derechas; así, hasta la fecha del Pacto, y siguiendo las resoluciones de los Congresos de la Komintern, el nazi-fascismo era “la última barrera de defensa del capitalismo” (la “derecha”, por definición…soviética), convirtiéndose en fuerza de “extrema derecha” a la que había que combatir en frentes “antifascistas” (así, los Frentes Populares). Pero el mencionado Pacto obra el milagro semántico: el nazismo deja de ser la representación de ese odiado “fascismo”, pasando a formar parte de las “fuerzas progresistas”; cuando Hitler y Stalin atacan conjuntamente a Polonia, en Septiembre de 1939, lo hacen para luchar contra…¡¡ “el fascismo polaco”!!; tres meses después la URSS ataca a Finlandia (parte de la zona de influencia soviética, según el reparto de Europa entre los dos socios del Pacto) y lo hace para derrotar al ¡¡”fascismo finlandés”!!
     
    De chiste, macabro y trágico, pero de chiste. Por eso George Orwell pudo escribir “Rebelión en la granja”, un genial chiste político pues “en la granja, todos los animales son iguales pero algunos son más iguales que los demás”.

  12. Anselmo dice:

    En la casa, en fines de semana, hacen de cuenta de que estoy borracho porque pongo la música que significó las palabras que hubo, las palabras que fueron hermosas en mi adolescencia y que ahora soy incapaz de cantar públicamente.
    -
    Y hoy es una noche de esas. [Ponle varios espacios, Arcángel, que casi presupongo lo que ves]
    -
    Alcohol bien tolerado. Perfectamente tolerado. Y mis oídos atentos a nuevas palabras. Y nadie dice nada.
    -
    To’ stá muerto. Y ya. Tu optimismo sabe a lodo vespertino de años cursis. Y nos aplasta la mera opinión. Y me da lo mismo. Es tan estúpido lo que muchos de ustedes dicen… Y no lo ven. Lo que vivo lo comprenden como crítica. No lo respetan pero los aplasta porque mi desfallecer es conclusión natural de vuestra incomprensible bondad. Nunca han mirado el cielo. Ni Kufisto.
    -
    Ni Kufisto, el tercero más sabio.
    -
    Ahogado entre mierdas nomás él sabe lo que merece ser comprendido.
    -
    Pinche Kufisto. Puto Kufisto. Ojalá estuvieras acá.
    -
    ¿Te acuerdas de la vieja que un corazón iba cargando?
    -
    [Suprimí lo de aquí]
    -
    —————————————————————————
    -
    La llevas difícil, Pío. Sé por qué te desesperas. Y sé por qué tus palabras serán ahogadas por los silencios.
    -
    Y ya. Se adivina lo que pienso del mundo. Me embrutecen los licores y los premios de Dios. ¿Por qué, si nada de ti merezco, tanto me das?
    -
    Cómplice soy. Gratuito parecer.

  13. Anselmo dice:

    Arcángel me cae bien. Hombre agradable. Ve lo que no veré. Es su vida la única que me parece envidiable. Si el dinero tuviera, al rato me veías en LA. Y luego seis años en Asia. Hasta vomitar.

  14. Anselmo dice:

    Gracias por las recomendaciones. A final de cuentas todo depende de la noche festiva.
    -
    Mala cosa que Manuelp no venga. Bien necio el hombre. Si viera lo solito que queda Hegemon.

  15. malpharus dice:

    1586: en la provincia de Güeldres (Países Bajos) —en el marco de la Guerra de los Ochenta Años— comienza la batalla de Zutphen en que los españoles vencerán a ingleses y neerlandeses.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/el-11-m-y-los-servicios-de-inteligencia.html

  16. malpharus dice:

    Para mí la Dictadura de Primo de Rivera, constituyó uno de los mejores períodos del siglo XX en España…

  17. Hegemon dice:

    Felicito a Moa por la reedición de su gran libro “Nueva Historia de España”. Obra imprescindible por lo perseguida o más bien despreciada.
    ———————
    Más solo te veo a tí, Anselmo. No te quieres hacer acompañar. Yo estoy cada vez mejor acompañado y más satisfecho. Un saludo a Manuelp. Yo sé que está ahí.

  18. Hegemon dice:

    Líbrenos Dios de los intelectuales y de la mal llamada élite (¿élite de qué?)………son necesarios pero no imprescindibles. Algunas veces más bien son prescindibles.

  19. Hegemon dice:

    No se necesitan élites. Se necesitan proyectos, valores y princpios de la mano de gente honesta y patriota.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/vox-reset-73522/

  20. Hegemon dice:

    Ayer en Radio Inter Moa nombró como fundador de España a Publio Cornelio Escipion, el Africano. En cuanto que Escipion (antes su padre y su tío) concedieron a España la importancia que se merecía en cuanto a construir lo que será Roma, seguro que si. No hay duda. Con Roma, Hispania aduiere una identidad propia unificando las diferentes tribus que habitaban su territorio identificando este con un nación concreta a la cual Roma da forma. Estoy de acuerdo en la visión más extensa y global que Moa ofrece en sus libros sobre España Tanto en “Años de Hierro” como en otros. Se molesta por exponer lo que pasa fuera de España para situarla en un contexto más general.

  21. Hegemon dice:

    La zozobra y la insatisfacción que ofrece el hedonismo, el amor libre, al final producen las graves consecuencias de su escaso o nulo juicio. Bueno. Qué se puede decir de más ante los dialogoso tan pintorescos de los personajes inventados por Moa. Porque serán inventados, ¿no? ¿Toda coincidencia con la realidad es mera casualidad?
     
    Lo que no es inventado son las esperpénticas e insanas relaciones de la reGolución progre contra la “opresión sexual franquista”.

  22. malpharus dice:

    Muy interesante ese dato Hegemon, de que Escipión fue el fundador de España. Me gustaría saber si don Pío se atrevió, o se atreve, a fijar una fecha, o un año en el que se pueda decir “que a partir de…”

  23. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    Lo dijo ayer en el programa de Cita con la Historia.
     
    http://www.ivoox.com/cita-historia-el-origen-de-audios-mp3_rf_3517931_1.html
     
    Además de ese dato tan interesante dijo otras cosas igualmente clarificadoras.

  24. Soldado viejo dice:

    De un filósofo siempre se pueden extraer orientaciones positivas pese a sus elucubraciones contradictorias y de un político acomplejado,  con trauma personal y soberbio, que decir, ya lo apunto él mismo en un momento tardío de iluminación. No son mi tema.
    Franco sí. Las aproximaciones que de él se han hecho han sido siempre inexactas incluidas aquellas que pretendían ensalzarlo. Franco por encima de todo era un militar de pura raza y entender a un soldado autentico es muy difícil sin tener en cuenta las circunstancias que rodean al más puro carácter castrense. El soldado es un hombre y como tal se ve afectado en la vida por las mismas circunstancias que cualquiera. La responsabilidad  que cada uno asume se acrecienta o se diluye en función de las circunstancias. El hecho de que estas sean más complejas, exijan mayor o permanente atención y se sienta la responsabilidad de las propias decisiones obligan al hombre a reforzar su carácter.
    En un soldado la campaña o la guarnición son determinantes y Franco, fue un soldado en permanente campaña. Vivió la campaña tanto en los campos de batalla como en la gestión de su acción de gobierno. Esa fu su vida.
    Yo estoy convencido que si Franco hubiera nacido en la postguerra, suponiendo que otra figura en sus mismas circunstancias hubiera hecho el trabajo que él realizó,  no habría sido el hombre excepcional que fue porque no habría vivido las circunstancias que vivió. El militar de hoy, y él lo hubiera sido en ese supuesto, no ha vivido la campaña. Es un soldado que ha ejercido sus responsabilidades de dirección, gestión y administración en la paz de la guarnición, sin la incertidumbre y el estrés que la campaña impone exigiendo decisiones coherentes en escaso tiempo, asunto que induce a la permanente reflexión casi instintiva.
    A Franco le adornaban las virtudes castrenses concretas y permanentes. Fue además pionero en separar lo militar  de la política. Estaba absolutamente convencido de ello desde tiempo atrás. Por eso su actuación durante la Republica en ese sentido fue impecable incluso en situaciones dificilísimas para él como fue el cierre de la Academia General Militar. Su discurso de despedida fue una lección de lealtad, en el que, como técnico, expuso su incomprensión pero también su acatamiento estableciendo una definición de disciplina circunstancial y que otros equívocamente han confundido como doctrinal. Aquella orden venia del Gobierno, él no era el jefe supremo del ejército, era simplemente el Director de la Academia, expuso su incomprensión y la aceptó, no cabe mayor lealtad ni mejor lección de moral. Actuar de otra manera hubiera sido servilismo o la contraria, quebrar la disciplina.
    Franco fue un hombre excepcional y los españoles y España han de agradecer que lo encontraran en una circunstancia excepcionalmente peligrosa.
    Entrar en si un militar es demócrata o no lo es, me parece fuera de lugar. Hoy gusta de poner etiquetas equivocas y así nos luce el pelo. No hay más que ver el hecho de que hasta algunos jueces, olvidados quizás de la justicia, se ponen el apellido de “para la democracia”
     
     

  25. malpharus dice:

    Gracias por el enlace Hegemon…

  26. malpharus dice:

    A mí me gustaría saber que coño es eso de la democracia y los demócratas. Porque si tuviésemos que decidir sobre el protocolo a seguir en una operación de apendicitis, lo normal es que hubiese una votación entre profesionales de la cirugía, entre cirujanos, vaya… ¿Y por qué no puede votar cualquier fulano? Porque no tiene ni idea de cirugía. Pues entonces, ¿cómo puede ser que sea la panacea el hecho de que voten unos cuantos millones de inconscientes en su mayoría, que no tienen ni idea, pero ni idea, pero es que ni idea sobre política, geopolítica, España o cualquier cosa que tenga que ver con legislación o administración pública. Pero es que ni idea…? ¡Venga por Dios, despierten…! Yo no digo que puedan haber consultas sobre determinados temas puntuales, a nivel municipal por ejemplo… pero es que, es tan descabellado que cualquiera participe en unas elecciones de cualquier tipo, como si votasen sobre el nuevo diseño de la lavadoras Balay, o como si votasen sobre los nuevos inyectores que ha de utilizar Mercedes Benz, en sus vehículos…

  27. malpharus dice:

    Otra vez la bravísima Mina, ANCORA ANCORA ANCORA
    http://www.youtube.com/watch?v=INHf-5K4r_g

  28. Catlo dice:

     
    La monserga interminable…
     
    Salmond contempla una declaración unilateral de independencia de Escocia

    Leer más:  Salmond contempla una declaración unilateral de independencia de Escocia – Noticias de Mundo  http://bit.ly/ZCLOkK

  29. malpharus dice:

    Un documental antiguo para hacer recordar: ARQUITECTOS DEL CONTROL
    http://www.youtube.com/watch?v=8b857W0r_Pw

  30. malpharus dice:

    Interesantísima película, aquí os dejo la presentación
    http://www.youtube.com/watch?v=JyIU1miYIy0

  31. Anselmo dice:

    Venía tranquilamente al blog a leer las novedades. Y que me doy cuenta de que anduve escribiendo un montón de tonterías. Qué vergüenza, la verdad. Estaba tan borracho que es posible que haya estado drogado incluso. No me acuerdo de nada. Apenas voy armando lo que pasó. Para empezar una amiga superprogre quiere dar conmigo. Esto significa que seguramente le marqué para decirle que la amo y eso. Lo peor es que no es verdad. Tampoco malicia. Cuando estoy borracho y en plan festivo me pongo así de imbécil.
    -
    Con ustedes sí me da mucha vergüenza. Acá no tanto porque todo queda en el álbum de los anécdotas felices o algo así.
    -
    Pero qué absurdo.
    -
    Ruego me disculpen. Otras veces no me importa porque estoy medio consciente, pero ahora… 

  32. Anselmo dice:

    Dios. Y yo que me cachondeo de mis amigos cuando hacen sus pequeñas tonterías. A uno hasta le guardaba los poemas que escribía ya borracho y después de un tiempo se los mostraba. 

  33. malpharus dice:

    Todo el mundo agarra una “curda” alguna vez. Con la edad recuerdas con más facilidad como te encuentras después y cada vez ocurre menos… memoria selectiva debe ser. Si realmente te sientes mal, es una buena noticia, quiere decir que tu conciencia no está paralizada. Pero el sentimiento de culpa no sirve para nada ni nadie, así que: ¡vete y no peques más!

    Y para que te distraigas un poco, aquí tienes un documental hecho en México a JJBénitez:
    http://www.youtube.com/watch?v=yqolHsmXHqo&feature=youtu.be
     

  34. malpharus dice:

    La Batalla de San Juan de Ulúa (1568) significó el desastroso final de la campaña de una flotilla pirata inglesa compuesta por seis buques, que entre 1567 y 1568, violando sistemáticamente la tregua acordada por Felipe II de España e Isabel I de Inglaterra, se dedicó al asalto de pequeños puertos y buques mercantes españoles, la trata de esclavos negros y el comercio ilegal en las aguas de la América española.

    1568: la marina española fuerza el cambio de ruta de la flota inglesa bajo el mando de John Hawkins, en la Batalla de San Juan de Ulúa cerca de Veracruz.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/el-11-m-y-los-servicios-de-inteligencia.html

  35. Hegemon dice:

    Ya podía haber estado tan lúcido como Anselmo cuando pillaba las mías, allá cuando era más joven. Era “cazador” en tierra hostil. En el norte son muy difíciles (dignas y soberbias), como en toda España. Los pequeños leogros eran tirunfos sonados y alimento para el ego. En una noche me podía declarar a 3 o 4 con el consiguiente bochorno al día siguiente. Algunas veces merecía la pena. Otras era muy inconveniente. En fín. Eso ya terminó, pero lo disfruté. El tiempo y las personas que importan de verdad lo curan y maduran todo.

  36. Anselmo dice:

    Bueno, Hegemon, es que de la superprogre me arrepiento porque no quiero y a la vez sí quiero tener contacto con ella. Verás, es guapa y me parece que también inteligente, pero vive relacionada con gente de la más peligrosa entre los grupillos de ultraizquierda, de esos que cuenta Moa, de esos que quemarían iglesias y que de veras creen que todo se arreglaría a base del colectivismo más brutal. Viendo a sus amigos prefiero alejarme. Y un poco viéndola a ella también. Es algo así como jipi. Ha conocido todo el país a puro aventón y viste de maneras extrañas y dice cosas bien perroflautas. En fin. Pero es bella y por eso mismo no meto el cortón definitivo. 
    -
     

  37. Hegemon dice:

    Anselmo:
     
    Esto me recuerda el caso de un chico de Valladolid muy de derechas, de Aznar decía él, que se enamoró de una chica vasca de la ETA. Se veían todos los fines de semana pero él no aguantó el ambiente por el que se movía la chica y la dijo claramente que lo suyo no podía ser, que él era de Aznar (literal) Ella quedó desconsolada, fue la que más se resistió a al ruptura, no la importaban las ideas, sólo lo quería a él; pero el chico cortó por lo sano. Curioso esto de los amores. Los polos opuestos pueden ser muy atrayentes en este caso pero no suelen acabar bien. Son amores turbulentos e intranquilos, desasosegantes pero muy intensos. Tú mismo sabrás que debes hacer llegado el caso. A todos nos ha pasado algo similar.

  38. Anselmo dice:

    Me haces recordar un poco a Cunegunda, Hegemon. Mujer más perfecta no había. A todos mandaba a la mierda. Y yo la veía y siempre me impresionaba la cualidad de su belleza. Pero no hice ningún movimiento porque la razón me decía “No mames, sabes que no puedes. Mira nada más”, y así hasta que un día casualmente ella tuvo que hablarme. Y así, de golpe, todo salió bien. Como si nos hubiéramos conocido desde siempre. Y nadie lo creía. Menos yo. ¿Cómo había logrado hacer lo que nadie pudo?
    -
    Después me dediqué a cagarla de los modos más infames. 

  39. Anselmo dice:

    Jajajaja Lo de Aznar.

  40. Soldado viejo dice:

    malpharus 22 septiembre, 2014 a las 12:31
    El palabro DEMOCRACIA está perfectamente definido por su propia etimología, pero lo que hoy se vende como tal es un curioso sistema en el que determinados grupos, mareado la perdiz a las masas (Fáciles de conducir y engañar) tratan de sacar ventaja para sus propios intereses.  El mantra es la alternancia y la mayoría, con ella consiguen que si les interesa decir que es de noche cuando está nublado, convenciendo a una mayoría que lo soporte con su voto, tienen conseguido imponer su mentira. Si no la consiguen por si, son capaces de aliarse con el diablo para amañarla… de eso han vivido los nacionalistas
     
    Usan la mayoría como yo el trapo para cazar murciélagos cuando era jovencito. Es cuestión de darle vueltas al trapito en la punta de una caña para marear al bicho y hacerlo caer. Hay mucho murciélago hoy en España. 

  41. Hegemon dice:

    No me atrevía a hacer la pregunta a Soldado viejo pero prefiero ser osado que quedarme con la duda. Me gustaría saber su parecer.
    Parece que hay polémica con ciertos españoles porque no les gusta que en el ejército español haya un número alto (un 5%) de emigrantes sudamericanos o del Sahara español. Personalmente no me parece nada raro sino todo lo contrario. El ejército español debería admitir a todos los españoles, bajo ciertos requisitos, de los dos hemisferios. Parece ser que al patriotismo que tanto se anhela en España lo muestran mucho más ecuatorianos, colombianos y de otras regiones de Hispanoamérica que los propios españoles, pero muchos de estos protestan porque los emigrantes vistan nuestros uniformes. Repito que para mi debería ser totalmente normal dentro de una integración, mayor contacto entre los países hispanomericanos y más cuando son los soldados de otras nacionalidades los que mejor honran el uniforme del ejército español. En Afganistan ya ha habido víctimas colombianas siriviendo a España. En los comentarios de soldados del ejército que son de Hispanoamérica, muestran su satisfacción y orgullo por vestir el uniforme y servir a España. Niegan racismo en cambio reconocen que son como uno más. En el pasado día de las fuerzas armadas entrevistaron a un mujer ecuatoriana (bellísima, por cierto) del cuerpo de paracaidistas y confesó sentirse orgullosa, ser un honor pertenecer al ejército español y ser española. A mi se me caían las lágrimas de la emoción. ¡Qué quieren que les diga! Deberíamos tener mucho más intercambio e interrelación con nuestros hermanos hispanoamericanos en vez de mirar tanto para Bruselas. El anhelo no sólo es por el ejército sino en varios ámbitos de la cultura, la educación, cine, industria, etc….más hispanoamerica y menor Uropa.
     
    Me consta que los emigrantes que vuelven de visita a sus paises y que han servido a España son recibidos como héroes. Disfrutan de prestigio, respeto y reconocimiento. Es una forma de vender la marca España y devolver el prestigio y cariño que vamos perdiendo poco a poco por allá. ¿Por qué pisoteamos lo nuestro? ¿Por qué no vino ningún mandatario hispanoamericano a la coronación del Rey Felipe VI de España? ¿Por qué no vienen cuando se elige el nuevo presidente del Gobierno? ¿Por qué no se fomenta la entrada de hispanoamericanos o el intercambio de oficiales de un lado y del otro en la Academia militar de Zaragoza o en la de Murcia o en la Armada? No sé qué pensará Soldado viejo que es una autoridad en este tema.

  42. malpharus dice:

    Soldado Viejo, pues yo creo que sería mucho más saludable para España prohibir los partidos políticos para siempre jamás. Viviríamos mucho más tranquilos y probablemente algo menos pobres… Me parece una mezquindad sin límites hacer votar sobre algo que no entienden a personas que tienen problemas reales muchos de ellos… Igual que obligarles a pagar el IRPF, verdadera marca de servidumbre inmoral y bochornosa. Me parece un atraco, robar sencillamente, y además algo de muy mal gusto. Lo mismo que la privacidad de los servicios de correos y telefonía… donde personas que tienen cosas mucho mejores que hacer, las marean con mil y una tarifas, que no puede esconder el hecho de que, en realidad existe un monopolio encubierto y los están literalmente atracando…

  43. malpharus dice:

    Diccionario del “falso profeta”
    C
    Cointelpro, es un programa del FBI de los Estados Unidos cuyo propósito es investigar y desbaratar las organizaciones políticas disidentes dentro de los Estados Unidos. Aunque se han realizado operaciones encubiertas a lo largo de la historia del FBI, las operaciones formales de COINTELPRO (1956-1971) estuvieron generalmente dirigidas contra organizaciones que se consideraba tenían elementos políticos radicales, extendiéndose desde aquellos cuyo objetivo era el derrocamiento violento del gobierno estadounidense (como la organización de los Weatherman) hasta los grupos no violentos pro derechos civiles como la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano de Martin Luther King, y hasta a grupos violentos racistas y segregacionistas como el Ku Klux Klan y el Partido Nazi Americano. El documento fundador de COINTELPRO dirigía a agentes del FBI a «exponer, desbaratar, descarriar, desacreditar o de lo contrario neutralizar» las actividades de estos movimientos disidentes y sus líderes…

  44. Catlo dice:

    Habría que calcular los dineros que los nacionalistas vascongados y catalanes nos deben a todos los españoles por todos los privilegios y mamandurrias…
     
    CiU exige al Gobierno el pago de 3.500 millones por la deuda histórica a Cataluña en plena tensión soberanista

  45. malpharus dice:

    Un ejemplo de esas «neutralizaciones» fue el asesinato de Jimi Hendrix, por ciertas declaraciones y haberse unido al «Partido Pantera Negra». En la «tierra de la Libertad», y en el paraíso de la libertad de expresión, se asesina a mansalva, tanto por ser libre como por decir lo que se piensa… si eso puede poner nerviosos a determinados grupos…

    Este tipo fue asesinado en los Estados Unidos por decir lo que pensaba. Era bastante feo, hacía una música que gustaba solamente a determinadas personas, seguramente se drogaría… pero nadie merece morir por eso, y menos tan joven:
    VOODOO CHILD, Live ’69 (http://www.youtube.com/watch?v=9irsg1vBmq0).

  46. Soldado viejo dice:

    Hegemon, con mucho gusto le daré mi opinión, pero será mañana porque hoy tengo un compromiso que me obliga a desplazarme a sesenta kilómetros de casa. Simplemente le diré que no me parece  su pregunta, ni su argumento,  osada ni descabellado.
     
    Malpharus. Estamos en las mismas de siempre, se nos advirtió la inconveniencia de un sistema que, si bien pudo en un principio tener su razón de ser, ya presentaba en los sesenta muchos inconvenientes para solucionar los problemas nacionales. Pero como esa advertencia la hizo Franco ni fue escuchada ni fue atendida. Los partidos en su permanente rifirrafe, olvidan los problemas generales de la nación en beneficio de sus particulares intereses. La democracia orgánica que el proponía en la ley orgánica, autentica constitución para España, fue desechada. En su actualizado desarrollo hubiera constituido a su muerte una democracia mucho más real que lo que hoy nos hemos dado. La Transición no fue tal, fue una ruptura encubierta y su resultado lo tenemos a la vista. No hay ámbito libre de problema hoy en España.

  47. malpharus dice:

    Estoy seguro que la palabra “democracia”, es un vocablo de control, dirigido directamente a nuestra mente, para manipularla y conseguir que aceptemos esta amarga realidad que nos envuelve…

  48. Soldado viejo dice:

    Sin duda es así, he de despedirme hoy hasta mañana
    Saludos 

  49. sinro dice:

    Hegemon

     ¿Por qué no vino ningún mandatario hispanoamericano a la coronación del Rey Felipe VI de España? ¿Por qué no vienen cuando se elige el nuevo presidente del Gobierno? ¿Por qué no se fomenta la entrada de hispanoamericanos o el intercambio de oficiales de un lado y del otro en la Academia militar de Zaragoza o en la de Murcia o en la Armada? No sé qué pensará Soldado viejo que es una autoridad en este tema.
    ————————————————————————

    El tema es muy complejo,  y  si al caso bastante penoso, porque realmente los espanholes tenemos mucho mas en comun con ellos de lo que se podria imaginar. 
    Son “hispanos”, no latinos, tal vez los latinos somos nosotros, pues nuestra madre lengua es procedente del latin al igual que nuestra cultura en general. Pero ellos por mucho que quieran negarlo son hispanos. Pero las elites de todos los paises despues de las independencias, que en principio la independencia se habia hecho en singular, pensando en formar un gran continente unido, y mas tarde los poserosos locales comenzaron a marcar fronteras y a formar sus propios paises.  Habria que pensar en el caso de Catalunha, por ejemplo para compararlo con el de toda hispanoamerica. Si en 30 anhos, la elite catalana ha conseguido que una gran parte de catalanes incluidos los hijos de inmigrantes del resto de Espanha, que podrian ser el 50 % de la poblacion, (hasta incluso no nacidos en suelo catalan),  rechacen a Espanha y la miren con odio y recelo,  Habria que pensar despues de las independencias, de que manera, aquellos que se repartieron el pastel, influyeron en las poblaciones para borrar todo bestigio patriota o  sentimiental  en contra de la madre patria.
    Yo personalmente me considero bastante conspiranoico. Llevamos siglos de constante conspiracion, especialemente desde que se crearon las primeras logias masonicas, y se esparcieron por Espanha y por toda hispanoamerica. Pero en el fondo espanholes e hispanos, podemos llagar muy lejos en nuestras relaciones a nivel personal. A nivel politico tal vez, a ellos les tocaria reconocer la gran barbarie que cometieron en contra de la Padre Patria, que les dio todo, y todo lo que tienen, se lo deben a ella. El dichoso “oro” que tanto nos tiran a la cara, no pagaria ni siquiera cien anhos de proteccion que se les dio en contra del gran deprabador angloamericano, a lo cual habria que remitirse a las pruebas, de lo que los yanquis han hecho con todos esos millones de hispanos desde que se independizaron. 
    Yo personalmente conozco y tengo mucha relacion con latinos, y hasta descendientes con sangre latina, y realmente es un pueblo que no se merece el marron historico que les ha caido encima despues de las independencias. 

     

  50. Hegemon dice:

    Sinro:
     
    Tienes toda la razón. Como dije un día en el blog, un compañero filipino de trabajo me contestó que “les habiamos abandonado” cuando entraron los USA Eso es lo que parece hacemos con los hispanos. Sigo los movimientos ciudadanos de Puerto Rico y de Cuba que pretenden unirse de nuevo a España como otra comunidad autónoma más. No puedes imaginar el sentimiento de españolidad que aún pervive. Pero a los que tengo más miedo es a los propios españoles serviles con lo anglosaón y Uropa. Esos movimientos ciudadanos quieren reunirse con Rajoy por el que no doy ni un duro de madera. Será tan cobarde, como con todo, que poco hará por acercarse a Hispanomerica. Del bobo solemne que considera que la Economía lo es todo, poco se puede esperar.

  51. malpharus dice:

    No solo hemos abandonado Filipinas y otros muchos lugares, además nos hemos abandonado a nosotros mismos…

  52. malpharus dice:

    De todas formas eso de que abandonamos Filipinas es muy relativo…

  53. malpharus dice:

    Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el otoño de 2014 comenzará el día martes, 23 de septiembre…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/el-11-m-y-los-servicios-de-inteligencia.html

  54. sinro dice:

     deprabador angloamericano……….perdon queria decir  depredador. 

  55. lead dice:

    [Reactivación del Plan Hidrológico: otro incumplimiento de Rajoy (que no ha cumplido NADA de su programa electoral)
    Con el anuncio de que mantendrá la ley del aborto de Zapatero, Rajoy ha consumado hoy la n-ésima traición  a sus casi 11 millones de votantes que le votaron por un programa electoral… que incumple sistemáticamente. Entre esos incumplimientos, la promesa de reactivar el Plan Hidrológico Nacional, Plan que Zapatero derogó,,,habiendo mantenido Rajoy la derogación.  En estos momentos, a esa gran masa decepcionada de los votantes del PP (¿cuántos millones son?) sólo les queda la esperanza de un entendimiento electoral de las fuerzas supuestamente renovadoras, es decir, Ciudadanos, UPyD y Vox (enzarzadas, para la desgracia de España, en sus personalismos):
     

    {SEQUÍA EN ALICANTE 2014-09-22
    La España seca y las traiciones del PP
    Guillermo Dupuy
    (…)
    Con ocasión de la brutal sequía que padece la provincia de Alicante–la peor de los últimos 150 años–, Dieter Brandau ha tenido el acierto de entrevistar a Eladio Aniorte, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores, a quien no le falta razón al denunciar el “abandono político” que sufre esta provincia, que con menos de la décima parte del agua dulce que el Ebro vierte al mar vería de sobra resuelto el dramático problema que padece.
    De hecho, una de las más silenciadas muestras de la continuidad del zapaterismo bajo las siglas del PP es el mantenimiento de una delirante política hídrica contraria a los trasvases que ha dejado en papel mojado –más bien, seco– las promesas de Rajoy de revitalizar el Plan Hidrológico Nacional y llevar agua sobrante del Ebro al sediento litoral levantino.
    (…)
    Además de constituir una de las más clamorosas promesas incumplidas del PP, el persistente y vergonzoso muro que separa la España seca de la España húmeda es también muestra concreta de esa“quiebra de la unidad de España” que algunos ridiculizan como si de un movimiento sísmico se tratara.}
    http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/la-espana-seca-y-las-traiciones-del-pp-73531/

  56. malpharus dice:

    Programando la nación 1ª parte
    https://www.youtube.com/watch?v=ZILDC7csf3g 
     
    ¿Programando la nación? arranca con una reflexión de Jeff Warrik, su autor, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001: «Cuando por fin se posó el polvo sobre el paisaje americano sintió la necesidad de observar el mundo que le rodeaba». Encontró demasiados interrogantes, demasiada incertidumbre y trató de responder una pregunta: «¿Y si estuvieran manipulando nuestro subconsciente con técnicas subliminales para obligarnos a hacer lo que quieren ellos?»

    Cineastas, discográficas y publicistas, según numerosos autores y expertos, introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las personas para manipular su voluntad.
     

  57. malpharus dice:

    ¿En cuántas guerras está involucrado actualmente EE.UU.?
    https://www.youtube.com/watch?v=cwh-PZEcxP0

  58. malpharus dice:

    Refrescando información con este excelente documental:
    David Icke at the Oxford Union
    https://www.youtube.com/watch?v=rZ483-p-xcs

  59. Soldado viejo dice:

    Hegemon 23 septiembre, 2014 a las 11:08
    Acabo de regresar y encuentro tiempo para contestarle:
    Para hablar de Ejercito, es preciso tener en cuenta previamente los valores castrenses y la estructura que lo constituye. Solo así podrá entenderse que aun siendo vitales cada uno de los componentes, cuerpos o escalones que lo constituyen, también es cierto, que dado lo que de cada uno se espera en su cometido (exigencia moral, física, técnica e intelectual) globalizar o igualar conduce a error.
    Su estructura es de pirámide escalonada; en la base se sitúa la Tropa y sus Clases; en un escalón intermedio el Cuerpo de Suboficiales; y en el ultimo hasta su cúspide, el Cuerpo de Oficiales. Cuando los sociólogos han tratado lo castrense, siempre lo han hecho referidos al Cuerpo de Oficiales por el simple hecho de que constituyen la cabeza y en ella se dan en el mayor grado las exigencias morales e intelectuales.
    Usted me pregunta sobre el escalón básico (la tropa) y sobre algo que se ha producido por el hecho, hablando vulgarmente, de falta de producto en el mercado nacional. Personalmente me preocupan más las circunstancias que han provocado esta falta de ánimo en nuestros jóvenes compatriotas, que el hecho de la procedencia de la recluta. Al fin y al cabo, tenemos el ejemplo de La Legión, Cuerpo que se nutrió y se nutre de voluntarios nacionales y extranjeros y que en sus 94 años de vida ha escrito páginas magnificas en la historia militar de España,  en la que las virtudes castrenses han brillado de manera extraordinaria y aun brillan en cuantas ocasiones dentro y fuera de nuestras fronteras interviene. En su galería de héroes, abundan nombres extranjeros.
    En ese ámbito, respetando excepciones, la vocacionalidad llega cuando el individuo se ve realizado y esa satisfacción personal, se produce, no solo cuando se reconoce eficaz y parte de un equipo en el que su labor es imprescindible a la consecución de los objetivos marcados, que también, por los lazos entre ellos y el prestigio de su Unidad. Es lo que en argot militar se denomina como “Espíritu de Unidad”. Cualquiera que haya vivido situaciones de combate, podrá decirle que la reacción positiva del soldado, más que por discursos patrióticos se produce por el ascendiente entre compañeros y mandos inmediatos.
    Naturalmente en la formación del soldado se imparte el conocimiento de la cultura y la historia épica de España, incluida la de su Unidad, porque no se ama lo que no se conoce y la inducción al amor a la Patria y el prestigio de su Unidad es de vital importancia y permanente en las clases de moral. Pero cuando el estrés y la incertidumbre alcanzan grados superlativos, en ese ámbito, es más eficaz la cohesión entre los hombres y el prestigio de la propia Unidad que otra cosa.
    Respecto a lo que menciona sobre el prestigio de España, la diré que hasta hoy, los ejércitos y la Armada han dejado el pabellón muy alto en cuantas circunstancias han intervenido interoperando con los aliados. Hoy ya nos ven con normalidad, diría que positiva, pero personalmente recuerdo las primeras intervenciones, cuando no nos conocían en operaciones y teníamos unos medios que impedían una perfecta interoperatividad fundamentalmente en transmisiones seguras,  tenían que dotarnos de ellas y nos miraban con cierta desconfianza, cuán grande fue su sorpresa, al conocernos, que se transformó en admiración. En Bosnia, cuando el cometido era en ocasiones muy comprometido, todos querían elementos de protección españoles, eran los que más confianza les infundían. Y no me lo han contado que lo he vivido.
    Y por último, el intercambio de oficiales en cursos de perfeccionamiento incluido el de Estado Mayor existe desde mucho antes del sistema actual. Extranjeros los han realizado aquí y españoles los hemos hecho en el extranjero. Las Unidades operativas también hemos hecho ejercicios combinados en nuestros campos de maniobra y en los de ellos fuera de nuestras fronteras. Y las Academias militares también han intercambiado alumnos y realizado seminarios con las Extranjeras, aquí y allí. Son cosas normales  del mismo modo que los hacen las Universidades y profesionales civiles. Esto se venía haciendo desde mediados de los años cincuenta.
     
    Me temo que el ejército español es un gran desconocido en su tierra, pero de eso no creo que sea culpable él… lo son otros y seria otro tema.

  60. Benigna dice:

    Estimado Sr Moa:
     
       Quiero decirle que coincido, por lo general, con usted, en casi todos los temas que plantea. Le agradezco su valentía y lucidez al defender públicamente nuestros principios, porque cada vez estamos más solos. Yo he leído mucjo a Ortega, lo tenía endiosado. Los artículos de usted me han ayudado a ser crítica y abrir los ojos.
       Yo tenía esperanza con VOX. La marcha del señor Alejo me ha producido una gran decepción. Tampoco veo claro, por parte de VOX,  una defensa clara del castellano contra el inglés. O una manifestación contundente de euroescepticismo. Aunque, ahora mismo, estoy escuchando a Fernando Paz en “El Gato”. Precisamente, defendiendo el español frente al inglés. Me alegro mucho. Este hombre me gusta; y Kiko Fernández Monasterio, también.
        Como usted nos pidió, haré publicidad del programa de radio Inter, “Cita con la Historia”. Por favor, no lo dejen. Le agradezco mucho su altruismo, Sr Moa.
         Debemos unirnos, señor Moa, todos los que somos realmente conservadores. Nos han marginado en todos los medios, nos obligan a vivir en resistencia, como apestados. Organicémonos y tendremos fuerza. Somos mucho mejores que ellos.
        Con admiración, le saludo atentamente:
        Benigna

  61. Hegemon dice:

    Soldado viejo:
     
    Desde mi punto de vista civil, creo que la falta de vocación nacional se debe a otras causas que la posible ausencia de patriotismo de los españoles. El ejército no es tan atractivo como lo pudiera ser antes. No se aprovecha como debería ser la aportación de la sociedad ni se fomenta el ejército como debería fomentarse entre los españoles. No hay la necesaria simbiosis y complicidad. Parece que se está mejorando la carrera militar pero desconozco hasta que punto. Como dice un Comandante legionario retirado, amigo mío, el ejército desaprovecha a la gente civil. Él mismo lo ha comprobado desde que hace muhcos años imparte adiestramiento en supervivencia a gente civil. Confiesa que se sorprendió de la capacidad y motivación de la gente civil, muy superior a sus soldados cuando estaba en activo. Yo, que me ha gustado siempre el ejército y la vida castrense, no encuentro posibilidad de servir en él. Estuve a un mes de ingresar para hacer la mili, en el regimiento de Noreña en Asturias, uno de los más duros en entrenamiento. Pero tuve que desistir por motivos laborales. Acababa de terminar mis estudios y el plato de lentejas era prioritario. Lo del voluntariado es casi de risa. Sigue habiendo muchos fallos en el ejército. Tengo amigos que tuvieron que salirse por el ambiente insoportable e ilógico que se vivía por culpa de los mandos. No creo que todo sea así pero si un gran número. Ortega decía que el ejército debe componerse de lo mejor de la nación. Me temo que en el español no pasa eso. No quiero decirlo de usted que en el fondo creo que estará de acuerdo conmigo. Tal vez uno de los mayores errores fue profesionalizar el ejército. Y si no había más remedio, se debió hacer de otra manera. Otra “aznarada” más que se descubre ahora.
     
    En cuanto a los inmigarntes hispanoamericanos, me referería a lo que pensaba usted de su integración en el ejército español que yo creo justa, necesaria y lógica, mucho más que los intercambios con otros extranjeros, que siempre ha habido, como comenta usted. 
     
    A pesar de todo, me consta que el ejército español tiene unidades de alto prestigio, de élite y muy bien preparadas. Es un orgullo para todos. Tenemos un entrenamiento muy riguroso y de los mejores del mundo, sobre todo en operaciones especiales y en otras más. El caso es que creo que el ejército se desaprovecha y se tiene un gran complejo y desapego a la vidsa castrense, no falta de patriotismo, si falta de complicidad y reconocimiento mutuo.

  62. Soldado viejo dice:

    Apreciado Hegemon, yo me he limitado a decir que me preocupa la falta de ánimo, no he hablado de patriotismo y soy consciente de que gran parte de la culpa de esa falta de ánimo se debe a múltiples circunstancias. De hecho, en las últimas convocatorias han opositado para incorporarse al ejército muy por encima del quíntuple de plazas ofertadas. Eso demostraría que mi apreciación de falta de ánimo es inexacta, pero yo no lo creo así.
    El tema que estamos tocando, necesitaría un espacio y tiempo mucho más amplio que simples opiniones en este blog.
    Respetando lo que ese comandante amigo manifiesta, le diré  que estoy relativamente de acuerdo con él. También he tenido esa experiencia con jóvenes y cierto es que su entusiasmo es grande, pero eso no es el ejército. Digamos que en esas acciones y prácticas se manifiesta lo deportivo y lo aventurero que es ciertamente entusiasmante para individuos animosos. La pertenecía al ejercito incluye también muchas renuncias y acciones no tan deportivas a las que seguramente no estarían tan dispuestos  e incluso encontrarían desagradables y tediosas.
    Los ejércitos hoy tienen graves problemas sobrevenidos en múltiples aspectos, no seré yo quien fuera de su ámbito los exponga, pero cierto es que desde el ámbito político se ha obrado en contra de la vocacionalidad y en favor de la ocupacionalidad. Ciertos traumas y complejos han llevado atacar el carácter castrense mediante una legislación que ha diluido su concreción, su permanencia y su universalidad. Entendiendo que aquellos ejércitos que cultivan valores permanentes son peligrosos para la democracia, tal como manifiesta el que fue ministro de defensa, Narciso Serra en su libro titulado “La transición militar” (Pag. 77). El problema es muy grave, porque las fuerzas Armadas han sufrido en silencio tantas agresiones en su estructura,  en su dotación presupuestaria, en su encuadramiento y en su alma, que España corre un grave riesgo de indefensión que el común no aprecia.
    En mi opinión, en España se ha pretendido imponer una ingeniería social absolutamente opuesta a la base cultural tradicional y eso ha propiciado temores y complejos en relación a las Fuerzas Armadas y su carácter. En ello veo el origen de todas las agresiones que han sufrido y que las ha postrado en su situación actual.
    No diría yo tanto como el filósofo que el ejército precisa de los mejores. El ejército como toda organización humana, ha tenido, tiene y tendrá de todo en ese sentido. Lo verdaderamente cierto es la necesidad de que los ejércitos cultiven los valores castrenses, lo que propiciara sean disciplinados y sometidos a la ley honorable, como única manera de que no se conviertan en otra cosa. Y conseguirlo solo está en la mano de gentes que posean en alto grado cualidades morales, éticas y capacidad intelectual.
    Por ultimo respecto a los hispanoamericanos  sean emigrantes o no, los considero más cercanos que cualquier otra nacionalidad, pero a pesar de ello, exceptuando Unidades de tipo especial, solo integraría en las normales del ejército aquellos que por oriundos pudieran considerarse españoles. No obstante los que deben propiciar las buenas relaciones entre los países son los dirigentes políticos.
    Un saludo
     
     

  63. Hegemon dice:

    Soldado viejo:
     
    Coincidio con usted en que el ejército es el ejército pero este se nutre de la sociedad española. El que las cualidades innatas del español o del hispano no se aprovechen como se debería en el ejército actual es un asunto que, como usted bien indica, es complejo para debatirlo en este blog, pero que si existe ese componente natural en el español y que se puede expresar de muchas formas como el ímpetu aventurero o deportivo, intrépido, audaz y autoexigente que no es nada despreciable aunque no sea en el entorno del ejército, es totalmente cierto, real. Siendo realista u honestao, reconocido por profesionales militares expertos, ese afán aventurero y deportivo, audaz, intrépido y dsciplinar existe fuera del ejército y es un complemento que el sodado profesional carece en muchos casos. Es vocacional y un aliciente personal que bajo disciplina, hacen adquirir algunas capacidades que superan a un soldado profesional de entrenamiento en el ejército actual, dentro de unos limites. Por otro lado, en al vida civil, y más en la competitiva y exigente actual, las dotes de mando se dan de formas más complejas puesto que la máquina más complicada de manejar es el hombre y de eso hay muchos españoles que fuera del ejército pueden dar Fé y viva muestra de esas capacidades que no sólo se dan en el ejército. La simbiosis necesaria entre civiles y profesionales castrenses no se puede desdeñar pero sobre todo unos y otros no se pueden despreciar. En casos de conflicto real, que puede existir, las filas del ejército se nutrirán si o si de gente civil que por sus cualidades, capacidades y experiencia profesional deberán asumir las artes militares con resultados, en la mayopría de los casos, admirables y mejores que los propios prefesionales salidos de las academias militares, en muhcos casos viciados y corrompidos por la casta y el elitismo. Capacidades adquiridas en la Academia de la vida y del trabajo con hombres bajo su mando y responsabilidad, como ha demostrado la historia y yo mismo he podido comprobar.

  64. Soldado viejo dice:

    Bueno, pues si usted lo ha comprobado, muy poco me queda que decir a mi. Dice usted cosas que me me sorprenden cuando a mi edad poco ya debería sorprenderme.
    Un saludo 

  65. Catlo dice:

    Por lo visto es el hombre adecuado para las chapuzas que prepara Rajoy…
     
    Las víctimas del Alvia consideran ‘indignante’ el nombramiento de Catalá como ministro

  66. Hegemon dice:

    Si. Lo he comprobado. No debería soprenderse. Existen mandos militares que dejan mucho que desear lo mismo que en la vida civil. No lo digo yo solamente sino amigos mios que tuvieron que dejar el ejército, concretamente fusileros en Jaca, por lo denigrante del comportamiento de los mandos y del propio ejército que se dedicó a desmotivar y a maltratar a la tropa de forma incomprensible siguiendo esos supuestos “valores” castrense que usted menciona pero que seguro no son los que realmente deben ser. O el caso de un amigo que estuvo en el ejército con la carrera de ingeniero que tuvo que dejarlo por la situación insostenible de oficiales y suboficiales ignorantes que hacían imposible el buen funcionamiento del ejército. O el caso del Comandante legionario antes mencionado que a pesar de su vocación y trayectoria familiar tuvo que acogerse a una jubilación anticipada porque para no producir un problema mucho más grave peusto que se comprotaba con sus soldados con respeto como debía ser, a pesar de su graduación. Compartía con ellos las penas, las fatigas y los logros, dormía y comía con ellos a la intemperie y daba ejemplo, cosa que molestó a su mandos superiores que pretendían crear un abismo clasista entre tropa y oficialidad. Sé que no es todo así, pero por desgracia no se pone remedio a esas anomalías. La desmotivación militar en España se debe a muchas causas y algunas proceden del mismo ejército, que debería hacer autocrítica. Es una lástima. La verdad. También existen zoquetes y gente con poca clase que en la vida civil se creen tener derecho a denigrar a sus subalternos por poseer un título intentando ganarse el respeto de forma indevida, por la fuerza, en vez de con el ejemplo, sacrificio y dotes de mando. No creo que diga nada que pueda molestar. Sinceramente, así es en el ejército como en la vida civil. Por desgracia más en el ejército. Así que no toda la culpa la tienen los políticos de esa desmotivación de los españoles cuyo carácter indomable y especial, no casa con el ejército actual. Por algo será.

  67. Soldado viejo dice:

    En fin, habla usted de tristes experiencias que no entraré en ellas desconociendo a los afectados y los hechos. Gracias a Dios en lo que se refiere a mis cuarenta y cuatro años de servicio, de ellos veintiocho en la legión en distintos Tercios desde el Sahara, hasta mi retiro, mis experiencias con subordinados y jefes ha sido muy disciplinada y familiar. De hecho, aun hoy, mantengo contacto afectuoso con muchos de los que sirvieron conmigo y a mis ordenes a lo largo de ese tiempo. A algunos de ellos les he apadrinado en su boda y también en el bautizo de alguno de sus hijos. 
    Usted tiene su idea formada, desde fuera y por manifestaciones ajenas, pero no seré yo quien se la discuta. Demos por finalizado el tema
    Un saludo 

  68. Hegemon dice:

    Soldado viejo:
     
    Supongo que no todo en el ejército es como lo cuento. Los casos que menciono no son escasos y si muy señalados y reales, por desgracia. Seguro que en algunas unidades existe esa familiaridad y compañerismo siguiendo los valores castrenses que usted menciona, pero no dejan de ser sus propias experiencias personales que yo tampoco voy a valorar ni a cuestionar. Lo que yo quiero decir es que esa desmotivación o falta de patriotismo que los militares achacan a los españoles proviene de muchas causas y una de ellas del propio ejército que desmotiva y ofrece muy pocos alicientes e ilusiones para los civiles que nos gustaria participar y pertenecer a él. El ejército español es elitista y de castas. No se nutre de lo mejor de la patria. Los jóvenes con cierto nivel intelectual, bien formados y preparados, con motivaciones y vocación castrense no contemplan al ejército como una alternativa ilusionante, como si pasaba antes. No es un muy gratificante para una persona observar los casos que he mencionado antes que son los que yo conozco por varias personas, no sólo unas pocas. Existen muchos más casos que el ejército no debería obviar ni esconder. El ejército tiene algo de culpa en cuanto a desmotivar a la sociedad civil a entrar y participar en él. Antes, gente con carrera tenía una alternativa en el ejército siendo muy apreciados y buscados. Eso ahora ha cambiado. Somos mal vistos, como advenedizos. No es cosa de patriotismo que creo existe de sobra en España, sino del propio ejército que salvo en sus unidades de élite y profesionales, en el resto deja bastante que desear. En la vida civil existen muchas personas muy válidas y patriotas para el ejército pero no contemplan hacer carrera militar ¿Por qué? No sólo tienen la culpa los politicastros y la sociedad actual. También el ejército. Siento mucho si le molesta o le ofende lo que digo pero no lo hago de forma gratuita sino por experiencias propias y de gente cercana, como usted, al ejército español que son muy críticos con lo que más aman, el ejército. Hace pocas semanas hablamos del ejército israelí y de cómo se trataba al soldado isarelí. En España no ocurre cosa parecida en la mayoría de los casos, no siendo lo general, pero si lo más extenso. Repito que el ejército y los militares deberían hacer autocrítica y procurar motivar a la población dentro de sus posibiliades y erradicar anomalías que están muy lejos de los valores castrenses que un soldado español debe demostrar y hacer cumplir. Lo digo con pena puesto que yo mismo he comprobado que no tengo cabida ni motivación para pertenecer al ejército actual, no por incapacidad o falta de actitudes, sino porque no es aliciente ni alternativa más o menos aceptable. El ejército no es lo que era. Tengo claro que salvo causa mayor y defensa de mi patria para cumplir con mi deber, allí estaré, pero mientras, no. A la patria se la sirve de muchas maneras que no sólo estan en el ejército.

  69. Calixto dice:

    Rajoy ha demostrado su verdadero rostro, cediendo a las presiones de la Masoneria. Alguien en el PP debe plantarle cara,  un católico no puede votar a un partido que defiende el genocidio abortista. Eres una rata de cloaca, Mariano.

  70. Calixto dice:

    El sacerdote D. Manuel Guerra, experto en sectas y masonería, afirma que Rajoy como Zapatero, son peligrosos masones.

    http://www.alertadigital.com/2012/11/10/el-sacerdote-guerra-gomez-revela-que-rajoy-es-mason-y-que-obama-fue-grado-92-de-una-logia-de-afroamericanos/

  71. Calixto dice:

    Los masones se desmelenan en la España de Mariano Rajoy.

     http://www.hispanidad.com/Enormes%20minucias/los-masones-se-desmelenan-en-la-espaa-de-mariano-rajoy-20140303-161345.html

  72. Calixto dice:

    El PP debe desaparecer como partido y refundarse fuera del dominio masónico, los católicos debemos revelarnos ante un partido político que no respeta las creencias de la mayoría de los españoles y que promueve leyes antidristianas: los movimientos dentro del propio PP no pueden hacerse esperar más.

  73. Soldado viejo dice:

    Hegemon, Mire usted, creo que ni es bueno generalizar, ni tampoco hacer juicios de valor por el simple hecho de haber oído  o presenciado un determinado desafuero. Y usted lo hace hablando de clases, clasismo y generalizando por casos que, si bien pueden haberse dado, no son norma.
     
    Dice usted cosas que por generalizarlas son inasumibles:
    (…) falta de patriotismo que los militares achacan a los españoles (…)El ejército español es elitista y de castas(…)No se nutre de lo mejor de la patria(…)Los jóvenes con cierto nivel intelectual, bien formados y preparados, con motivaciones y vocación castrense no contemplan al ejército como una alternativa ilusionante, como si pasaba antes.(…) Existen muchos más casos que el ejército no debería obviar ni esconder(…)Antes, gente con carrera tenía una alternativa en el ejército siendo muy apreciados y buscados(…) Y así muchas más en su intervención.
    Mire usted he compartido momentos que usted no podría ni imaginar con jóvenes soldados de todo rango con una ilusión, entrega y despego de sí mismos en grado tal, que  se aproxima a lo increíble. Muchos de ellos se han quedado en el camino o han visto quedarse a sus mejores amigos y cercanos compañeros.  Aunque solo sea por eso, se hace difícil responder con ecuanimidad a un individuo ajeno y desconocedor de todo, quizás por sus propios traumas o porque le hayan contado o haya visto un determinado caso, se permita enjuiciar generalizando como usted lo hace.
    Comprendo que ciertos individuos, seguramente con ideas preconcebidas, ante la corrupción de un cura, de un policía, de un guardia civil o de un soldado hacen tabla rasa y descalifican al conjunto del Clero, la Policía, la Guardia Civil o el Ejército. Los hay sin duda, pero la empírica, y ya son años, me demuestra que aquellos que suelen hacerlo o son unos simples, o tienen algún trauma personal no curado. Al fin y al cabo en nuestro carácter suele darse también junto a las virtudes, defectos, y es muy típico que aquel que fracasa o no tiene reaños suficientes para determinada actividad suele desprestigiarla como autodefensa. El refranero es rico y supongo que conocerá el dicho: “no hay peor cuña que la de la misma madera”
    No voy a seguir este asunto con usted y menos desde la distancia, de manera que ya no voy a entrar más en él. Le ruego que no insista, porque si lo hace no tendrá respuesta.
     

  74. Hegemon dice:

    Vamos a ver, Soldado viejo:
     
    No quiero discuitr con usted de este tema, pero no creo que tenga derecho a dudar de mi capacidad ni a enjuiciarme cínicamente porque usted crea que no tengo “reaños” para no se qué cosa. Usted no sabe cómo ha sido mi vida ni lo que he vivido ni lo que he tenido que superar ni dónde he estado metido ni lo que he hecho ni de lo que he sido capaz de hacer y conseguir para juzgar si estoy o no capacitado o tengo prejucios o traumas para pertenecer o no al ejército. No tengo ningún trauma ni he tenido experiencias negativas. Conozco lo que me comentan de primera mano varios conocidos, lo que he expuesto y lo que yo mismo he vivido con mediocres militares que no sabían hacer una O con un canuto, si estaban en condiciones de coger el canuto. Que tampoco. Eso no significa que generalice pero tampoco creo apropiado esconderlo. Es más, una espinita que tengo clavada en mi vida simpre será la renuncia al serviico militar en Noreña a la que me vi obligado por fuerza mayor. Jamás podré colmar esa ilusión. Por eso le tengo a usted cierta envidia sana y admiración. Mis opiniones serán personalismos, los mismos que usted ha utilizado para contestarme cosa que me extraña puesto que esperaba algo más “profesional” y objetivo de usted. Lo que he conocido por esas personas y por mi ha creado una opinión sobre el tema. Nada más. No creo que sea para ofenderse. Es una opinión que en caso de haber disfrutado de una oportunidad no me hubiera impedido hacer carrera militar. Sin embargo, he aprendido que fuera del ejército también hay vida, se necesitan tantos o más reaños, valor y mucha cabeza aunque no se lo crea. Considero, por el contrario, que estoy capacitado para ser militar después de lo que he tenido que pasar en mi vida. Le ruego que por ahí no vaya. No me parece correcto ni apropiado para una persona como usted entrar en ese juego un tanto sucio. Sólo era un intercambio de opiniones algo sensibles para usted por lo que observo. Lo admito. Perdón si le he molestado. Yo también he vivido momentos que usted no se imagina ni creo que pueda igualar y tal vez no hubiera superado. Eso no me da pie para dudar de usted, de su capacidad o creer en supuestos traumas como usted ha hecho conmigo. Al contrario, creo que usted esta muy capacitado y es digno de admiración y respeto, como muchos de nuestros soldados, los que siempre he defendido cuando he tendio ocasión. Lo seguiré haciendo. Yo no critico por capricho ni por prejuicios ni traumas ni nada de lo que usted menciona. No los tengo, gracias a Dios. Tengo una posición firme y formada que puede ser equivocada o no pero la intención es mejorar y anhelar un ejército mejor y como se merece España. Punto. Tampoco debe criticar usted por coorporativismo y celo profesional. No es constructivo ni inteligente. Yo creo que el ejército debe hacer autocrítica y limar, pulir ciertas anomalías que se ponga usted como se ponga existen en nuestro ejército. Si esto le molesta o no lo ve conveniente debatir o cree que estoy equivocado debería dar argumentos y no molestarse de esa manera. Pero dejemos aquí el tema y San se acabó el asunto.
     
    Un saludo y perdone si le he molestado.

  75. Soldado viejo dice:

    No le conozco, pero tengo la impresión de que tiene usted la fogosidad de la juventud. También percibo que lee usted muy deprisa y extrae conclusiones no ajustadas a lo que yo escribo permitiéndose juicios de valor inasumibles. Cuando escribe del Ejército lo hace como si el ejército fuera un determinado número de individuos todos iguales conformando un conjunto  homogéneo  cuando no lo es ni podría serlo nunca.
    Yo he cometido el error de querer hablar de la Institución, que por supuesto tiene muchísimos problemas y hoy más que nunca, de la misma manera que los tiene España y con ella sus Instituciones. Al fin y al cabo los valores castrenses no son valores exclusivos de lo militar, que lo son también de la sociedad a quien sirve, tan solo, en los ejércitos hay sobre ellos una mayor exigencia que alcanza el grado superlativo  en unos, muy concretos, que definen su carácter como son el honor, el valor, la entrega al servicio y el amor a la Patria. Su basamento es la jerarquía y la disciplina.
    Usted habla de sus individuos, los que usted conoce, que como tales, son en ocasiones, imperfectos y cometen errores exactamente igual que cualquier persona. A partir de ahí hace tabla rasa y expone unos juicios de valor inaceptables, metiendo a todos en el mismo saco y haciendo abstracción de que la Institución además de proclamar valores, también establece en el Régimen Disciplinario y en el Código de Justicia Militar, las faltas y delitos así como las medidas correctoras y las penas correspondientes.
    Para usted, todo eso no cuenta, no sirve, no se aplica y al final decide               que somos una pandilla rota en clases en los que unos nos comemos a otros. Naturalmente los más fuertes a los desgraciaditos más débiles imitando a los peces.
     
    Mire usted, relea lo que yo he escrito, hágalo despacio, trate de entenderlo y haga lo mismo con lo que ha escrito usted. Si sigue en sus trece, terminemos aquí porque va usted a conseguir que deje de venir por estos sitios. No me admire tanto y reflexione que yo no me veo ningún mérito extraordinario, simplemente pretendo ser razonable en lo que escribo.

  76. Hegemon dice:

    Le recomiendo que lea detenidamente lo que he escrito y lo que ha escrito usted para no interpretar de forma tan arbitraria e injusta lo que quiero decir. No dicte sentencias sin ton ni son y menos basadas en la edad que no tiene caso ni viene a cuento. Sé perfetcamente lo que digo y lo que he leído de usted. Yo no hago tabla rasa ni generalizo ni critico gratuitamente por traumas ni por prejuicios ni nada por el estilo. Si usted es tan susceptible con estos temas yo no tengo problema de dejar el debate aquí. No me interesa ni creo conveniente profundizar en un asunto tan critico para usted. Tal vez estemos los dos ofuscados. Para mi se acabó aquí el debate. No quisiera que por mi culpa y por susceptiblidades e hipersensibilidades usted deje de venir por aquí.
    Un saludo.

  77. malpharus dice:

    Yo creo que el Ejército sufre de la misma mediocridad que la Sociedad en general, sino fuera así, ya habría dado buena cuenta de un Sistema que es profundamente antiespañol, y por tanto, incompatible con el compromiso adquirido para con España por parte de sus militares. Aquí no se trata de personalizar, yo soy el primero que probablemente no haya estado a la altura de la situación, pero yo no lo reconozco… La única alternativa que nos queda es entonar el “mea culpa”, y no consentir ni un minuto más a una organización político-económico-social que amenaza con acabar con nosotros…

  78. lead dice:

    [Ortega y Gasset y su renuncia a la herencia liberal de la Restauración]

    Benigna en 23:31 de ayer 23/9/14:

    {Yo he leído mucho a Ortega, lo tenía endiosado. Los artículos de usted [Moa] me han ayudado a ser crítica y abrir los ojos} 

    Además de lo escrito por Moa sobre Ortega, exponiendo, como muestra más relevante, el increíblemente ridículo artículo de “El error Berenguer”, texto impropio no ya de un filósofo de prestigio, sino de cualquier persona culta, te recomiendo la lectura de un excelente libro –también comentado por Moa– “La libertad traicionada”, de José María Marco:

     (el enlace está en el mismo número 98, a continuación: píncha en el y con el botón derecho del ratón da a “Abrir enlace en una ventana nueva”)

    98lead, día 29 de Julio de 2010 a las 17:17
    [Ortega y Gasset en "La libertad traicionada"]

    (…)

    Marco señala (pág. 295) que lo que enfadó a Ortega y le distanció de Primo de Rivera fue la “recomendación” de éste de que no publicase el ensayo nº 10 de la serie sobre un nuevo Estado. A partir de entonces, Ortega se embarca, supuestamente en nombre de un liberalismo para el que la Restauración ya se ha quedado pequeña, en la aventura republicana. Marco, que habla de distanciamiento con Primo de Rivera, no nos explica el porqué del tono desaforado de Ortega con el general en el famoso artículo “El error Berenguer” (que menciona, sin más–pág.296–[*]. Mi personal interpretación es que Ortega, que desea ardientemente tener influencia política a través de sus colaboraciones periodísticas y sus conferencias (lo que Marco sí refleja), sabe que con mensajes gradualistas, moderados y reformistas no se moviliza a la opinión pública. De ahí el desaforado y mentiroso tono del citado artículo de El Sol.[*]
    Marco, al igual que la mayoría de los intelectuales e historiadores españoles, no acierta a explicar el tremendismo, ridiculez, exageración y falsedad de los términos de ese destestable artículo de Ortega (que ni comenta), quizá por no dañar el prestigio, nacional e internacional, de nuestro más famoso filósofo moderno. Con ese injustificado tremendismo, Ortega quiso influir en los acontecimientos políticos inmediatos y parece que lo consiguió.

    Epílogo de Marco.Esa afirmación de Marco (“Desde 1898, la historia de la cultura española es la historia de una demolición”) me parece que hace honor a la conferencia de Azaña en el Ateneo, el 20 de Noviembre de 1930, pues es Azaña el que utiliza el concepto de “programa de demoliciones” para su programa liberal…que acaba, precisamente, con la libertad y el liberalismo en España..El hecho cierto es que la Restauración fue un Régimen liberal, con todas las limitaciones que se quiera, como reconoce Marco al final del Preámbulo (pág. 26). (…).En efecto, España necesita hoy articular un movimiento liberal-conservador o conservador-liberal frente a “los socialistas de todos los partidos” (Hayek dixit) y los nacionalismos corruptos, todos ellos saqueadores de las rentas del Estado, de nuestras rentas.}

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/unas-declaraciones-de-tarradellas-6707/2.html

  79. malpharus dice:

    1962: en la provincia de Barcelona hay más de 700 muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que también afectaron a Castellón y Baleares. El río Besós los alcanzó 3000 m³/s y la Rambla de la Viuda 1500 m³/s.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/el-11-m-y-los-servicios-de-inteligencia.html

  80. Arcangel dice:

    Lead,
    Buenos días:
     
    Insólitos indicadores en la China continental, que se van sumando a otras incipientes noticias con síntomas del estallido de la burbuja inmobiliaria, en su ignición inicial.
     
     
    La confianza del consumidor en el continente se encuentra en su nivel más bajo en casi tres años , según una encuesta a nivel nacional , con las perspectivas de empleo en su peor nivel desde febrero de 2009, cuando millones de trabajadores de las fábricas habían perdido sus puestos de trabajo desde que la crisis financiera mundial trajo el comercio mundial a punto muerto. 
     
    La segunda caída mensual consecutiva en el Índice de Sentimiento del Consumidor Westpac – MNI de China mostró los hogares tienen cada vez menos confianza en la capacidad del gobierno para detener una caída en la economía 
     
    El índice ha caído un 7 por ciento desde enero, con los consumidores cada vez más preocupados por el estado de las finanzas del hogar , una declaración que acompaña a la publicación del índice. 
     
    La lectura trimestral de confianza está en su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011 y pone de relieve la lucha que Beijing tiene por delante para transformar su modelo económico desde la inversión impulsada por las exportaciones al consumo interno . 
     
    El empleo muestra un panorama tambaleante – El indicador de empleo de la encuesta se hundió por cuarto mes consecutivo – es probable que esto sea de particular interés para el gobierno , ya que Beijing considera el empleo estable como su principal objetivo de la política económica . 
     
    Goldman Sachs se hizo eco de las preocupaciones de los consumidores , ya que recortó su pronóstico para el crecimiento de China para 2015-2017 . El banco de inversión estadounidense prevé que el crecimiento del producto interno bruto se desacelerará a un 7,1 por ciento el próximo año, frente a la previsión anterior del 7,6 por ciento . 
     
    “Vemos más moderación en el crecimiento de 6,7 por ciento en 2017 , siguiendo más o menos el potencial de crecimiento más bajo”, dijo Goldman Sachs . 
     
    El sentimiento tenue plantea preguntas sobre si los esfuerzos de las autoridades para apoyar la economía desde la primavera serán suficientes para mantener el crecimiento en línea con el 7,5 por ciento como meta este año ” , dijo Philip Uglow , economista jefe de Indicadores de MNI . 
     
    El Fondo Monetario Internacional fue más optimista , con Changyong Rhee , director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI , diciendo que el crecimiento en China el próximo año probablemente sería ” muy por encima ” del 7 por ciento . El FMI tiene un pronóstico de 7.4 por ciento de crecimiento para China en 2014 , apenas por debajo de la meta del gobierno de 7,5 por ciento . 
     
    La sombría visión de los consumidores sobre el empleo , concurrió con la de los fabricantes . El HSBC índice de gerentes de compras de flash en la manufactura de China , publicado el martes , mostró el subíndice de empleo se había deslizado hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009. 
     
    El PMI global , sin embargo , estuvo ligeramente por encima de las expectativas de los analistas , lo que indica que las fábricas estaban funcionando a un ritmo algo más rápido en septiembre que en agosto. 
     
    Los mercados de valores de China continental aumentaron ayer a su nivel más alto en siete semanas , recuperándose el lunes de una bajada de tres semanas, antes de la liberación el martes de las lecturas del flash PMI .
     
     
    La noticia original y otras relacionadas:
     
     
    http://www.scmp.com/business/economy/article/1599296/china-consumer-jobs-confidence-plunge
     
     
     
    Un saludo cordial.

  81. malpharus dice:

    Paul Volcker, portavoz de la «desintegración controlada» del Proyecto 1980, pasó a ser presidente del Consejo de la Reserva Federal.

    ¿Qué quiere decir «desintegración controlada»? Que se empujaría a la economía mundial hacia la desintegración, pero no de manera incontrolable. Más bien, la oligarquía abrigaba la esperanza de poder controlar ella el proceso. Sería necesario que las fuerzas externas aportasen diversas conmociones que llevaran a esa desintegración de la economía mundial: conmociones en el petróleo, cierre del crédito, conmociones en los tipos de interés, obligar a la economía mundial a bajar al nivel cero, y finalmente llegar a un crecimiento negativo.
    De forma simultánea, ello vendría seguido del establecimiento del mercado al contado en el petróleo, la creación de los mercados de eurobonos y del mercado de derivados, la expansión del aparato de la banca en el extranjero y el blanqueo de grandes cantidades de dinero procedente de la droga a través de algunas de las corporaciones de banca más grandes del mundo. A lo largo de estos últimos años se ha sorprendido a algunas de las instituciones bancarias más grandes del mundo blanqueando miles de millones de dólares en beneficios ilegales del comercio de la droga a través de sus cuentas: Wachovia , HSBC, Citigroup, Coutts (el banco privado de la reina de Inglaterra).

    Daniel Estulin, CAMINO DEL INFIERNO 
     

  82. Catlo dice:

    Lo que faltaba, en el paraiso “Podado” los salarios los fijarán los políticos de la casta.
     
    Pablo Iglesias: “Los españoles ganarán lo que decida el Parlamento”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  83. malpharus dice:

    Catlo, cada vez que abren la boca, dicen lo que los globalistas están pensando… ¡Es increíble! Todo el mundo sabe que el sueño del Imperio del mal, es chipear a la población y acabar con el dinero en efectivo. De esa manera podrán controlar en todo momento nuestras cuentas, y comerá el que ellos quieran, y ganaremos lo que ellos quieran que ganemos (justo lo que dicen estos imbéciles)… Podemos es una organización ciento por ciento sinárquica…

  84. Hegemon dice:

    Bueno, yo creo que así como no se puede generalizar con el ejército (no lo he hecho nunca) tampoco se debe generalizar con la sociedad española. Es cierto que ésta cada vez más se dirige sobre la línea de la Telebasura, la amoralidad, el hedonismo, la falta de valores tradicionales, el angloservilismo, etc….pero no toda la sociedad española es así. Esa sociedad española mediocre sigue respetando, reconociendo y amando a una de sus Instituciones más queridas como es el Ejército. Lo que ocurre es que tanto para una como para el otro, no podemos dejar a un lado los problemas que los aquejan y que están produciendo que lo general se convierta en excepcional en sentido negativo. Tapar esto o no querer reconocerlo por ser críticas inasumibles e inaceptables, hace flaco favor tanto al ejército como a la sociedad. Yo puedo hablar de mis individuos pero también se puede hablar de otros individuos públicamente reconocidos como el teniente (¿o era capitán?) que ha escrito un libro donde denunciaba la corrupción dentro del ejército lo que le ha costado el arresto, suspensión de empleo y sueldo y abrirle un expediente. O el caso del coronel retirado Alamán que está siendo discriminado por sus propios compañeros de milicia por ser muy crítico con la situación que vive España y pronunciarse sin pelos en la lengua a favor de lo que debe hacer España y su gobierno con respecto al desafío catalán. O el de otro general que en un discurso apeló a la Constitución y al ejército para preservar la unidad de España como ordena la Constitución lo que le valió ser expedientado y llamado la atención además de retirado del servicio. Estos otros individuos son públicos y notorios. Los míos no lo son tanto pero cada vez son más los casos generalizos de individuos que sufren la degradación de nuestro ejército. Uno de esos individuos entró con 19 años de voluntario en el cuerpo de montaña de Jaca. Dos años después tiene que dejarlo obligado por los mandos con una rodilla desecha y un pulmón afectado. Le obligaron a hacer marchas en pleno invierno sin el equipo adecuado por no tener taquilla en el cuartel y guardar el equipo que le entregaron en su casa, a pocos kilómetros del cuartel. Su teniente, el que le debía procurarle los medios necesarios le impide recoger su equipo, no se viene a razones y por sus cojones le obligó a hacer las maniobras sin la ropa de abrigo adecuada. Vino con un pulmón afectado y despreciado por sus compañeros coaccionados por los mandos. Una persona que es alpinista, ha vivido en condiciones extremas sin problemas, pasa temporadas en Siberia y es una bellísima persona. Ahora estudia biológicas. Tal vez esté lleno de traumas o haya sido inacapaz de superar ciertas pruebas que le han llenado de prejuicios. Pero a quién no le hubiera ocurrido lo mismo. Otro de mis individuos es un Comandante retirado, de la vieja escuela, que no cree en la Democracia y que casi fue obligado a jubilarse con 42 años por sus ideas franquistas y su complicidad y respeto ganado con la tropa a su mando, después de haber sido el oficial que introdujo las operaciones especiales en el Ejército español en los años 80. Las introdijo y perfeccionó en la Legión. Jefe militar de la primera expedición española a la Antártida. Reconocido profesional que a pesar de todo el ejército le llama para dar cursos de superviencia a los pilotos de caza de la Academia de San Javier en Murcia o el ejército portugués para hacerlo con los suyos. Le encargan manuales técnicos en su especialidad. Otro individuo ingeniero industrial entró en el ejército con mucha ilusión. Acabó desencantado por casos como el alcoholismo generalizado entre los suboficiales y la inoperancia de muchos mandos. No quiso perder más el tiempo. Esa gente, esos mis individuos son los que me dicen de primera mano que no merece la pena entrar en el ejército. Que en el ejército no se aprovecha como se debe a los más válidos de la sociedad y que no se procura atraer a los españoles como si se hacía antes. Ni siquiera en el voluntariado. ¿Serán experiencias personales que no sirven para generalizar? Tal vez. Yo habría entrado igual si hubiera tenido la oportunidad. Tampoco puedo aseverar que todo sea así en el ejército al completo. Me consta que no. Jamás he insinuado tal cosa. Existen unidades y tropas que son un ejemplo y orgullo para España. Igual ocurre en la sociedad. 
     
    En fín. No creo que denunciar estos casos sea desprestigiar al ejército. Todo lo contrario. Es buscar que estas situaciones se erradiquen y que nuestro ejército alcance el reconocimiento y prestigio que se merece. Soy consciente que estos casos no son prueba general ni causa sumaria para juzgar a todo el ejército, pero mirar para otro lado y obviar la realidad puede producir que los casos que ahora son excepcionales se conviertan en lo general y al revés, aquellos que deben ser los generales cumpliendo con los valores castrenses se conviertan en excepcionales. Ojalá que no.

  85. Hegemon dice:

    Y dicho lo de antes, también hay que reconocer los sapos y culebras que deben tragar nuestros mandos militares. La inmensa mayoría de los españoles se sienten orgullosos de sus “uniformados” mucho más que de sus políticachos. 
     
    Sin embargo y en la línea de sus antecesores, el teniente general Ricardo Álvarez Espejo, que aparece en la imagen al lado del presidente autonómico, trata de mantener las formas y acude a todos los acontecimientos sociales en los que el protocolo dicta o sugiere que debe estar presente. Es el caso también del general de Brigada de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, en el centro de la segunda fila, y del jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro, presentes también en la tradicional misa junto a otros miembros del Ejército y de la Armada. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-24/el-ejercito-rodea-a-mas-en-la-misa-de-la-merced-1276529108/
     
    Un día antes de este tenso encuentro entre el teniente general Álvarez Espejo y Mas, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió la apertura del curso de la Academia de Suboficiales de Talarn, en Lérida, donde declaró: “Las Fuerzas Armadas son una herramienta esencial de la capacidad de defensa de la nación y un instrumento útil para el Gobierno para participar en cualquiera de los marcos de actuación que le tiene encomendada la Constitución”. Al término de su intervención mencionó el lema del centro: “A España servir hasta morir”.


    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-24/el-ejercito-rodea-a-mas-en-la-misa-de-la-merced-1276529108/- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-24/el-ejercito-rodea-a-mas-en-la-misa-de-la-merced-1276529108/

  86. Soldado viejo dice:

    malpharus 24 septiembre, 2014 a las 23:00
    Es posible que tenga usted razón en que no hemos estado a la altura, pero no puedo estar de acuerdo con usted en lo que se refiere al ejército y su compromiso con España.
    En primer lugar y para basar mi argumentación haré una consideración previa en derecho: “de la misma manera que el concepto de legalidad tiene dos acepciones, de origen y de ejercicio, existe en derecho su contraria, ilegalidad también de origen y de ejercicio.”
    Las Fuerzas Armadas tienen asignada en la constitución la defensa de España y del ordenamiento Constitucional, cierto, pero también sometidas a los poderes del Estado y dirigidas o a las ordenes, como prefiera, del Ejecutivo.
    Hasta ahora, aunque se hayan producido ciertas quiebras de la ley o se hayan dictado algunas leyes con cierto marchamo sectario, se ha hecho dentro de la legalidad: “El gobierno es legítimo (nombrado tras votación nacional) y han sido aprobadas por los representantes de la soberanía (el legislativo)”. Ninguna de ellas ha roto hasta hoy la unidad territorial de España, ni el orden social se ha manifestado con  general repulsa. Esos incumplimientos, las protestas y manifestaciones, en todo caso, son asunto de otras Instituciones como el ejecutivo, la justicia y las fuerzas de seguridad, nunca de las Fuerzas Armadas.
    Los ejércitos solo estarían legitimados para defender la Unidad de España ante la quiebra de la legalidad, de origen o de ejercicio de los poderes del Estado o la incapacidad del Ejecutivo para garantizarla. Figura que no se da hoy aunque la España que vemos no guste a muchos entre los que me incluyo.
    Hay quienes erróneamente alzan la voz mirando al Ejército ante sus particulares desencantos, pero eso es tanto como pedir que intervengan de parte, cosa que les está legalmente vedado como tal Institución. Hacerlo sería tanto como ir contra la Constitución que están obligados a salvaguardar.
    Los que han de actuar contra la tibieza de los poderes democráticos, cuando se da, son los españoles con su voto. En democracia no hay otro camino. Y ahí es donde hay que mirar si hemos estado o no a la altura. Son muchos años ya que los españoles con su voto legalizan los actuales poderes y su alternancia, no hay otra por el momento.
    Cuando algún militar ha escrito o elevado su voz, solo ha podido expresar preocupación o desencanto, no otra cosa. Naturalmente, los ejércitos en general están muy preocupados se lo aseguro.
     
    Respecto a lo de mediocridad de la Institución, es su opinión y quizás la mía, pero por otros asuntos, no este concreto, pero sería otro tema distinto.

  87. Hegemon dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Soldado viejo en este último comentario.

  88. malpharus dice:

    Tiene usted razón Soldado Viejo, pero no creo que haya que esperar a que la niña sea arrollada por el tren. Como dijo Martínez Soria en aquella película “DON ERRE QUE ERRE”. ¿Si usted viera a una niña echada en la vía, esperaría a sacarla porque sabe que el expreso, no pasa hasta la cinco? No, la sacaría de ese peligro enseguida. Por eso mismo, no entiendo porque el Ejército tiene que ocupar la función del marido traicionado, que es el último que se entera… Las quiebras a la legalidad, tienen diferentes interpretaciones, pero si vamos AL ESPÍRITU de la ley o de las cosas. Este Sistema es antiespañol, y España está siendo dividida. No sé a qué hay que esperar…

  89. Hegemon dice:

    Por cierto, parece que VOX endereza el rumbo. El pasado 20 de septiembre Abascal ha sido elegido como nuevo presidente del Partido. Ya era hora. Vamos a ver qué pasa y a estar muy atentos.

  90. Soldado viejo dice:

    malpharus 25 septiembre, 2014 a las 9:41
    Yo le diré que es lo que hay que esperar ¡Que los españoles reaccionen!
    En mi opinión, que por mi situación actual, solo me represento más que a  mí mismo y no tengo conculcado ya ningún derecho, se lo diré claramente: “la inmensa mayoría se han dejado engañar por un sistema que los ha abducido, sometiéndolos al  fanático o interesado seguimiento de unas siglas a unos, y a otros, les ha incrustado terror al menor cambio inducidos por el puñetero voto útil. Ha triunfado el populismo barato. Cualquier idea nueva que se enfrente a ese populismo o a los dos partidos que hasta ahora han alternado en el gobierno lo tienen muy difícil, ante la mediocridad imperante”
    Yo me preguntaría antes donde han estado y están los intelectuales, donde los educadores y donde los verdaderos profesionales de la información como creadores de opinión. Se ha establecido un mantra con la “democracia” que ha invertido la cultura y ha permitido una metástasis política que ha secuestrado todo desde los órganos de control, la justicia y hasta los equipos de futbol. Y todo bajo la legalidad de origen y ejercicio que los españoles han refrendado y refrendan permanentemente con su voto.
    Hoy en el ánimo de una inmensa mayoría, mucho me temo que la unidad de la Patria, es un simple asunto político. Hemos llegado a la aberración de aceptar que si por el camino legal establecido se cambia la Constitución eliminando el artículo que define España como unidad irrompible, seria legal la independencia de alguna de sus regiones contradiciendo no ya la legislación internacional, que también el hecho de considerar España como un legado en usufructo con ánimo trascendente. Y de eso, el ejército no es culpable, tan solo es sufridor.
    Tal y como está la cosa se consideraría legal que una generación de españoles siguiendo el simple procedimiento establecido podría romper España. Es gratuito culpar de ello a una Institución que ni es política ni se le permite serlo.
    No malfharus, no estamos en el siglo XIX, pero no le quepa duda de que si se produjera el hecho volveríamos a él. No he conocido jamás la ruptura de una nación sin enfrentamiento sangriento porque los valores están ahí, tan solo acallados por el sistema.
     
    Tenemos unos políticos no ya mediocres que más bien peligrosos y nos llevan al precipicio tristemente con el consentimiento idiota de la mayoría. Y no olvide algo, si se rompe España también se romperá el ejército como así ha sucedido siempre, porque al fin y al cabo, los militares individualmente, rota la disciplina, son tan españoles como cualquiera. Repase la historia.

  91. Catlo dice:

    Menos mal que no todos profesan la nueva religión del cambio climático.
     
    “El calentamiento global es uno de los mayores fiascos científicos de todos los tiempos”. Así habla Charlie Duke, un hombre que pisó la Luna en 1972 durante la misión Apolo 16. Duke participa estos días en el Festival Starmus, que se celebra en Tenerife.


    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-09-25/los-astronautas-que-niegan-el-cambio-climatico_213003/

  92. malpharus dice:

    Eso es cierto. La verdad es que el Ejército no tendría una base social suficiente. Por desgracia, ese es un argumento de peso…

  93. Hegemon dice:

    Estas son las cosas que no se entienden y hacen desesperar a una sociedad cansada y casi resignada. Si unos no pueden hacer nada porque están atados ¿qué puede hacer una sociedad igualmente limitada que sólo con el voto puede, timidamente, cambiar algo si ese algo no ofrece nada salvo lo mismo? La opción de la abstención por causa de ese vacio fue muy criticada en este blog. ¿Qué puede hacer una sociedad que también está atada por mucho derecho al voto que tenga?
     
    Siete años de prisión
    El pederasta de Ciudad Lineal cumplió condena por una agresión sexual a una niña de 6 años
    El supuesto pederasta tiene antecedentes por secuestros, robos, detenciones ilegales y robos con violencia.
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-24/el-detenido-cumplio-condena-por-una-agresion-sexual-a-una-nina-de-6-anos-1276529032/
     
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-24/el-detenido-cumplio-condena-por-una-agresion-sexual-a-una-nina-de-6-anos-1276529032/

  94. doiraje dice:

    Elijo el desierto (siempre he vivido en él):
     
    Eduardo:

    Encuesta
    ¿Puedes responder y así decidir nuestros próximos pasos?
    Marca la opción con la que más te identifiques:

    Me impresionó lo que me dijo ayer una buena amiga, votante del PP y gran luchadora por la familia, la vida y las libertades. Me crucé con ella por la tarde. Se acababa de enterar de que Rajoy da carpetazo a la ley del aborto. Vino directamente hacia mi con gesto de enfado:
    - ¡Esto lo va a pagar, no pienso votarle nunca más, me siento traicionada!
    Hablaba muy deprisa, indignada, apenas podía contenerse. Estaba furiosa. No fue la única persona que me encontré ayer en estas circunstancias.
    Intenté tranquilizarla porque llegó un momento en que empecé a preocuparme. Traté de encontrar las palabras, explicarle que el Gobierno también había hecho cosas buenas.
    - ¿Cuáles? –me espetó.
    De repente me vi a mi mismo buscando desesperadamente argumentos con los que consolarla, algo que decirle. Repasé mentalmente lo que en aquel momento recordaba de la gestión de Mariano Rajoy. Y las palabras no salían de mi boca…
    … Porque no las encontraba.
    El peso de la decisión sobre el aborto tapaba todo. Me dolió, lamenté no poder argumentar algo bueno, algo esperanzador. Nos despedimos. Pero aquel encuentro me siguió dando vueltas a la cabeza toda la tarde. Y toda la noche. Apenas he podido dormir.
    Porque yo también voté a Rajoy. Creí sus promesas. Acepté sus retrasos, sus silencios. Le di todos los votos de confianza que me pidió. Gratuitamente. Confiando en su palabra. Porque ni se me ocurría pensar que alguien honesto pudiera mentir en un asunto tan delicado como el de la vida humana y el aborto.
    - ¡Le he votado porque creí honestamente en su palabra! –me decía a mí mismo-. ¡Una persona íntegra, como creo que es Rajoy, no va a convertir el aborto en un cálculo electoral!
    Pues lo ha hecho. Y de esta forma ha traicionado la confianza que tantos y tantos ciudadanos de buena fe depositamos en él. Rajoy se ha convertido en el político que me ha traicionado. Con tu permiso, me atrevo a decirlo en plural: Rajoy se ha convertido en el político que más nos ha traicionado. 
    Por la noche estuve en la sede del Partido Popular, protestando contra la clase de político en que se ha convertido Mariano Rajoy, un gobernante absoluto al que voté, engañado, en las últimas elecciones generales.
    Hoy me he despertado con la misma indignación, con el mismo enfado que tenía ayer.
    Porque Mariano Rajoy Brey anunció que congela definitivamente el Anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido… A Rajoy:

    No le importa el compromiso formal de derogar la ley Aído (la ley de barra libre de abortos) que adquirió con los ciudadanos en su programa electoral.

    No le importa que 11 millones de españoles le votáramos con esa y otras promesas (incumplidas) en el programa.

    No le importa que el Consejo de Ministros aprobara el Anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y la maternidad.

    No le importa que él mismo, Mariano Rajoy, la Vicepresidenta y el Ministro de Justicia declararan en numerosas ocasiones que sí, que aprobarían la ley de protección de la vida.

    No le importa que el fin de semana pasado cientos de miles de ciudadanos nos manifestáramos en 64 ciudades en la Marcha por la Vida.

    … Porque Mariano Rajoy prefiere guiarse por sus cálculos electorales, por las encuestas de su Rasputín, el Señor Pedro Arriola, casado con la diputada más abortista del Congreso.
    Un Pedro Arriola que le ha dicho que el voto del miedo (a Podemos) va a hacer que los votantes provida dentro de 14 meses volvamos a votar a Rajoy, a pesar del acto de lesa traición que supone no derogar la ley de barra libre de abortos.
    Porque sin Podemos, Mariano Rajoy no habría podido tomar esta decisión profundamente antidemocrática. Por eso el propio PP se ha encargado de alimentar a Podemos. Porque le interesa electoralmente.
    Mariano Rajoy, con esta decisión hecha pública dos días después de la marcha por la vida, justo antes de subir a un avión rumbo a China, nos ha despreciado, nos ha escupido en la cara, nos ha abofeteado.
    Mariano Rajoy nos ha dicho:
    Sois mis esclavos. Y como esclavos que sois, os puedo golpear, os puedo patear… Porque sois de mi propiedad. Me pertenecéis, y puedo hacer con vosotros lo que quiera… Porque os movéis no por principios, sino por miedo a la izquierda (y a Podemos muy en particular).
    Mariano Rajoy se ha reído de nosotros:
    No me creo vuestra amenaza de retirarme el voto. Por eso os puedo mentir, os puedo traicionar, porque estáis  a mi servicio… Porque este cabreo que ahora sentís, el día de las elecciones desaparecerá, arrasado por el miedo. Porque yo no quiero votantes que voten convencidos, me basta esclavos que voten con miedo.
    Mariano Rajoy nos ha hecho una oferta que (según Arriola) no podemos rechazar:
    ¿Democracia? ¿Qué democracia? ¡Pero si el pueblo no entiende de política! ¡Pero si mis votantes me pertenecen! A MIS votantes, yo les dejo votarme…
    Fijaos si soy generoso – nos dice Rajoy – fijaos si soy un gobernante bueno y comprensivo, que a pesar de vuestras amenazas en la Marcha por la Vida, al final, dentro de 14 meses, cuando se os haya pasado el cabreo, os dejaré que me votéis. Os permitiré que volváis a Egipto… Y a cambio os entregaré un poco de arroz, y os protegeré del lobo de la ultraizquierda…
    Sólo os pido una cosa muy pequeña: vuestra libertad … y vuestros principios. Nada más.
    Seréis mis esclavos, y yo seré vuestro dueño.
    Con esta decisión, al incumplir la promesa de derogar la ley Aído, queda claro que entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero no hay ninguna diferencia ideológica sustancial. Ambos tienen la misma idelogía: el progre-laicismo. Ambos son corresponsables (por acción o por omisión) de la ley de aborto libre…
    Es más, Mariano Rajoy es peor que Zapatero, porque nos ha engañado, nos ha mentido a los votantes.
    Mariano Rajoy ha cumplido, él solito, la profecía del propio Zapatero: “Cuando gobierna la izquierda hay que ir rápido, Lo que hagamos ahora quedará y nadie lo va a cambiar”.
    ¿Qué nos queda? ¿Qué podemos hacer los defensores de la vida, la familia y la libertad?
    Sólo podemos elegir entre dos alternativas:

    Seguir esclavos. Confirmarle a Rajoy, a Arriola, y a toda la clase política, que los votantes provida y profamilia queremos seguir siendo esclavos. Confirmarles que NUNCA jamás, en la democracia española, nos tienen que escuchar, que hacernos el mínimo caso. Porque somos irrelevantes, porque aunque nos maltraten, el miedo nos ata a la cadena con la que Rajoy nos tiene atados. Una cadena que es muy fácil de romper, pero que no rompemos por miedo al lobo de la ultraizquierda.

    Huir, en busca de la libertad, al desierto. Sufrir temperaturas extremas: pasar calor de día, frío de noche… Pasar sed. Soportar los ataques de los progre-laicistas. Confiar en la providencia para sobrevivir… 

    … En definitiva: vivir libres.
    Si decidimos huir al desierto, si retiramos el voto a Mariano Rajoy y al sector progre laicista del Partido Popular, podemos conseguir derrocar a Rajoy y a Arriola, y que el PP vuelva a sus principios fundacionales. Y vuelva a ser un partido de centro-derecha, un partido que escucha a sus votantes y a sus militantes. Un partido democrático, que deje de tratar a su gente como si fuera de su propiedad… Un partido que defiende principios.
    Si no lo hacemos, si seguimos votando (por miedo a la izquierda) a Mariano Rajoy, el Presidente de Gobierno más mentiroso de nuestra democracia:

    Los votantes provida seguiremos siendo maltratados por los siglos de los siglos.

    Nunca tendremos una alternativa provida, profamilia o prolibertad a la que votar.

    El “derecho al aborto”, el derecho a matar seres humanos inocentes seguirá reconocido por la ley durante décadas. Gracias a Zapatero, y gracias a Rajoy, el que nos ha mentido… Gracias a Rajoy y gracias a Zapatero.

    Y la eutanasia se aprobará en nuestro país… y nadie la derogará.

    Y En España tendremos que elegir entre los partidos de ultraizquierda (Podemos, IU) y los partidos de izquierdas (Partido Popular, PSOE).

    Y el Estado será cada vez más totalitario, y los disidentes (nosotros) seremos aplastados.

    Rajoy, el que nos ha traicionado, es un cáncer para España… y para nuestra democracia.
    Si conseguimos extirparlo, podemos conseguir que la democracia se regenere, que sobreviva.
    Si no lo hacemos, el cáncer se va a extender… Y la democracia morirá. Y con ella nuestra conciencia.
    Pero no todo está perdido.
    Hace 3000 años, el pueblo de Israel vivía esclavo bajo la bota del Faraón de Egipto. El Faraón les daba algo de comida, les permitía sobrevivir, aunque fuera en muy malas condiciones… a cambio de que trabajaran en la construcción de las pirámides, como esclavos.
    Cierto es que muchos morían en las obras del Faraón. Cierto es que muchos eran maltratados por los capataces egipcios. Cierto es que no tenían libertad… Pero podían comer algo.
    Hasta que el Pueblo de Israel se dio cuenta de que eso no era vida. Que era mejor arriesgarse, salir al desierto y huir del todo poderoso Faraón, en búsqueda de la libertad.
    En el desierto pasaron calor, frío, sed y hambre… Pero (con la ayuda de Dios) lograron sobrevivir.
    Y el Faraón y su ejército murieron ahogados en el Mar Rojo.
    Ahora, en este momento de la historia de España, tienes que elegir: ¿sobrevivir o vivir?
    ¿Sobrevivir esclavo o vivir libre?
    Para mí, este es tiempo de luchar por nuestra libertad, es tiempo de vivir.
    Es tiempo de huir en búsqueda de nuestra libertad.
    … Aunque suframos frío o calor, aunque pasemos sed, aunque seamos atacados por el lobo de la izquierda.
    Es tiempo de acabar con quienes nos traicionan, como Rajoy, y de que en España podamos volver a tener un partido que defienda nuestros principios, un partido provida, un partido que no golpee (inmisericorde) a sus esclavos votantes.
    Es tiempo de recuperar la democracia en España.
    Podemos lograrlo, si nos ponemos en serio, si trabajamos sin parar en los próximos 14 meses para que Rajoy pierda las elecciones.
    Si lo logramos, Rajoy será recordado como ese político mentiroso que nos traicionó, al que sólo le importó mantenerse en el poder…
    Y nosotros, y tú y yo, seremos recordados como ese pequeño grupo de ciudadanos conscientes y activos que luchó por su libertad, y ganó la batalla de la democracia, con muy pocos medios.
    HazteOir.org tiene dos opciones:

    Reconocer que es insignificante, seguir jugando a “las casitas”. Evitar la resistencia. Y seguir viviendo esclavo.

    Construir una resistencia, dar la batalla de la libertad frente al Faraón Rajoy. Sufrir el calor del desierto.

    Pero ya sabes cómo acabó la historia: el pueblo de Israel ganó la batalla al Faraón…
    Y David ganó a Goliat.
    Si HazteOir.org escoge desierto (en vez de esclavitud), nos encontraremos con:

    El abandono de unos pocos de nuestros socios y simpatizantes, los que no compartan la decisión de abandonar Egipto.

    Un silencio mediático por parte de los medios más afines del PP.

    Injurias y calumnias.

    Posiblemente, procedimientos judiciales.

    Intento por parte del Gobierno y del PP progre de aniquilar HO.

    Posiblemente, un futuro Gobierno de izquierdas que nos lo haga pasar mal.

    … Pero al mismo tiempo, conseguiremos, con la ayuda de Dios:

    Derrotar al mentiroso y recuperar la democracia.

    Recuperar un partido que defienda la vida, la familia y la libertad, que ofrezca una alternativa ideológica a la izquierda.

    Derogar (a medio plazo) las leyes más perniciosas para los derechos fundamentales, empezando por la ley Zapatero-Rajoy de “barra libre de abortos”.

    Construir un movimiento cívico, que pasaría a influir – de forma relevante – en la vida política española.

    Hacer historia, cambiar el rumbo de la historia de España.

    Romper las cadenas, vivir libres.

    Y tú, si decides pasar a formar parte de la resistencia, ¿qué puedes hacer?

    No votar a Mariano Rajoy, ni a los candidatos progre laicistas del PP. Votar a otras opciones, no votar o votar en blanco, o nulo.  

    Hacer campaña para que tus amigos y familiares tampoco voten a Rajoy.

    Mantener esta protesta 14 meses, hasta las próximas elecciones generales.

    Utilizar en las redes sociales el hashtag #YoRompoConRajoy

    Colaborar con las iniciativas que HazteOir.org organice para tratar de hacer perder las elecciones a Mariano Rajoy y a los candidatos abortistas del PP y así recuperar la democracia en España.

    HazteOir.org es una asociación pequeña.
    En nuestras manos no está ganar esta batalla en poco tiempo…
    Lo que sí está en nuestras manos es librar esta batalla, luchar por nuestra libertad.  Hacer todo lo que podamos.
    Quizás tardemos muchos años en ganar esta batalla. Quizás no tanto.

    Pero la ganaremos. Eso seguro.
    Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org

    P.D.- ¿Tienes un minuto para responder a esta encuesta? Solo tiene una pregunta, pincha en este enlace, te llevará unos 8 segundos: http://www.hazteoir.org/alerta/62768-encuesta 

  95. Soldado viejo dice:

    Vivimos una situación muy preocupante, nada puede construirse sobre la falsedad y la demagogia, circunstancias ambas que han constituido el cimiento del sistema que nos hemos dado. Las pocas voces que se levantan contra ello, son acalladas o se les pone sordina derivándolas a medios de escasa difusión y aun así, son muchas las voces interesadas que los critican demagógicamente sin aceptar debate alguno porque saben que perderían irremisiblemente. De ahí nace la profusión de etiquetas que reparten a diestra y siniestra, así como los lemas con que han sido fanatizados.
     
    Da la impresión que han vencido consiguiendo que muy pocos tengan ya dos neuronas libres y eso es un peligro grave en cualquier sociedad.

  96. malpharus dice:

    A mi me hacen mucha gracia algunos votantes del PP, al hilo de lo que dice Doiraje. Llevan ocho años quejándose de que los han traicionado, pero siguen votándoles…

  97. malpharus dice:

    Pero no debemos rendirnos jamas Soldado Viejo. Dios siempre nos pone a prueba antes de hacer “Su jugada final”, y darle Jaque mate al demonio… Cuando parece que Satanás ha ganado la partida, y mucha gente baja los brazos y se entrega, es cuando el Todopoderoso acaba con el “maligno”. La historia de las Sagradas Escrituras, están preñadas de lo mismo. 

    Es como si Dios fuera experto en remontar resultados. El equipo de los buenos, va perdiendo 3 a 0 y apenas queda un cuarto de hora para acabar el encuentro y sin embargo el resultado final es 3 a 4 a favor del Creador… 

  98. doiraje dice:

    Espero, Miguel Ángel, que tras esta última traición, fundamental, la más grave de todas, la más grave posible, haya un antes y un después. Si ello no ocurre, sólo falta enterrar el cádaver, es decir, que sigamos cayendo a plomo en el abismo, que los de siempre en estos últimos cuarenta años sigan decidiendo como hasta ahora.

  99. malpharus dice:

    Yo no me pienso rendir nunca, (espero que no me pase como a Pedro).

  100. malpharus dice:

    A mi me parece que el hecho de que Impulso Social, no obtuviese siquiera medio millón de votos estas últimas elecciones dice muy poco de los cristianos de este país…

  101. malpharus dice:

    Si es cierto, nada es más grave que el asesinato de nonatos…

  102. doiraje dice:

    Sin duda, Miguel Ángel. Pues habrá que hacer un trabajo de concienciación, a pesar incluso de la criminal pasividad de la jerarquía católica de la iglesia española.

  103. malpharus dice:

    Es una vergüenza el desprecio que hasta hoy han profesado los cristianos españoles por un hombre como Rafael López-Diéguez, que se está ganando literalmente el cielo por su lucha, en las peores condiciones posibles. No se merecen tener un líder semejante. A veces no es cuestión de falta de liderazgo, sino que el pueblo es incapaz de darse cuenta “donde está parado”. Y de esto, efectivamente, tienen mucha culpa las autoridades eclesiásticas. El catolicismo es una religión para vagos. Nadie es capaz de leer la Biblia y mucho menos de cuestionar lo que se escucha, lo que se lee, etc…

  104. malpharus dice:

    Lo que el 11-S nos trajo:
    HOMELAND SECURITY 

    El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (en inglés: United States Department of Homeland Security), abreviado como DHS y comúnmente llamado Seguridad Nacional (Homeland Security), es un ministerio del Gobierno de los Estados Unidos con la responsabilidad de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales. El departamento se creó a partir de 24 agencias federales ya existentes en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    Mientras que el Departamento de Defensa se encarga de acciones militares, el Departamento de Seguridad Nacional trabaja en la esfera civil para proteger los Estados Unidos dentro y fuera de sus fronteras. Su objetivo es prepararse, prevenir y responder a emergencias nacionales, en especial el terrorismo.

    Con aproximadamente 184.000 empleados, Seguridad Nacional es el tercer ministerio más grande del gobierno federal de Estados Unidos por detrás del Departamento de Defensa y el Departamento de Asuntos de los Veteranos. La política del Departamento se coordina en la Casa Blanca por el Consejo de Seguridad Nacional, con Frances Townsend como Asesora de Seguridad Nacional. Otros ministerios con responsabilidades en la seguridad nacional son el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Justicia y el Departamento de Energía.

  105. doiraje dice:

    “Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectado” como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada “gobernanza global” al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un “retroceso” inadmisible en materia abortista.”
     
    http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1411630831&archive=

  106. malpharus dice:

    ¡Impecable Doiraje…!

  107. malpharus dice:

    ¡Hoy he cocinado yo! He hecho un arroz caldoso con conejo, que nos hemos chupado los dedos. Yo he repetido una vez, y han comido hasta los chihuahuas… la Julia Roberts y el Rex Borbón… El único que no ha comido ha sido el gato, que está algo pachucho por bribón…

  108. doiraje dice:

    Sí, quizá sea  Mons. Reig Pla el mejor obispo de España junto con Munilla. Necesitamos más Reig Pla en la Iglesia y en todos los ámbitos…
     
    …Arroz caldoso… Mmmm.

  109. sinro dice:

    doiraje
    Pero el Baticano lleva mucho tiempo tambien con eso de una iglesia ecumenica mundial y con eso de un Nuevo Orden Mundial.  

  110. Soldado viejo dice:

    Yo soy católico, por tanto creo que la iglesia como cuerpo de Cristo somos todos no solo la jerarquía. Ellos y nosotros no estamos libres del error del pecado y seguramente el escandalo lo propician los que mayor responsabilidad tienen con sus acciones que confunden a los más débiles, convendría recordarles lo de la rueda de molino y el mar. Puedo estar de acuerdo con muchas de las cosas que dice el Obispo de Alcalá, pero me habría satisfecho un punto 6 más explícito, porque hay dos emisoras de TV (TV 13 y TV popular) que hacen una propaganda casi masiva al PP excluyendo a otros partidos que nunca han tenido representación parlamentaria y que defienden los postulados católicos sin ambages.
    Parece reclamarlos como inexistentes en el  punto e) Hacer una llamada a promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia. Esos partidos ya han existido y nunca fueron siquiera mencionados en sus medios. Algunos los hemos votado sin éxito al descubrirlos con ocasión de solicitar el voto por correo ante la recepción, por esa via, de todas las papeletas. De otra forma, yo ni me habría enterado que existían.
     
    Él mismo vuelve a caer en la trampa cuando dice: “Estudiar por enésima vez la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios, aunque hasta ahora estos intentos han sido siempre improductivos”. Asunto que induce a muchos a confiar en algo imposible empíricamente demostrado. Un católico no debería votar a ninguno de ellos y la jerarquía debe ser clara en ello..

  111. Aquiles dice:

    Hombre, lo siento mucho, pero alguien que suelta una sandez como esa de  “al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista” refiriéndose a Rajoy y su partida de populares, buenos representantes del estatismo, el colectivismo y el socialismo, me parece un poco gamberro y desnortado.

    Desde hace un tiempo la Iglesia es que no da una. Uno que ha huido de los sermones dominicales porque parecían escritos por Pablo Iglesias está ya hasta los mismísimos de escuchar y leer esos lugares comunes. Cuando dicen neocapitalismo, neoliberalismo etc están queriendo decir Comunismo. Pero tienen miedo. Que no lo tengan coño!, que lo digan!

  112. Aquiles dice:

    Lamenrto las negritas, se me colaron con la cita del señor obispo, el cual habría quedado como un santo hablando de la golfada de la ley del aborto, pero es que lo del neocapitalsmo ese no lo dice ni el tonto de mi pueblo. Bueno, ese sí.

  113. malpharus dice:

    Si señor, arroz caldoso… y en muy fácil de hacer. Sólo hace falta poner el conejo, si sois dos personas, compras medio. Se salpimenta el conejo, y se pone en la cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva… Se deja que se haga un poquito y se le añade un par de cabecitas de ajo cortado en láminas. A continuación se añade un vaso de vino blanco. Yo echo Viña del Sol cuando puedo, pero vale el propio Don Simón… Se deja que se evapore el alcohol que lleva el vino, y se añade media cebolla, un par de tomates maduros, y yo le hecho una zanahoria para darle de comer al conejo. Lo cubrís con parte del caldo que tengáis preparado. Vale avecrem, o caldo gallina blanca, que ya lo venden hecho. Si ustedes tienen caldo que haya su esposa, pues mejor que mejor. Lo cubrís (el conejo, cebolla, tomate y zanahoria) y guardáis la mitad del caldo. 

    A todo esto hay que ir removiendo y al arroz hay que cantarle. Vale cualquier cosa, si es folklórica mejor (estoy hablando en serio). Dejad que se cueza el conejo unos 20 minutos aprox., (más bien A FUEGO LENTO) y después sacáis la cebolla, el tomate y la zanahoria y lo pasáis por la turmix (queda un aspecto más pulido después). Una vez triturado lo volvéis a añadir al guiso, echáis el resto del caldo y para dos personas unos 100 gramos de arroz, que pase de los cien gramos. Lo dejáis cocer de 15 a 18 minutos dependiendo del arroz, y mucho cuidado que no se pegue. Hay que remover de vez en cuando y jugar con el juego. Si veis que está muy fuerte, reducirlo o al revés. Que haga chup chup… (SE AÑADE ALGUNA HIERBA: Albahaca, las hierbas provenzales van muy bien, tomillo…)

    Para terminar apagar fuego y dejar descansar cinco minutos al arroz, servir y a chuparse los dedos… 

  114. malpharus dice:

    Será una sandez para usted Aquiles, para nosotros es una evidencia…

  115. Aquiles dice:

    Es una sandez objetiva.

  116. Aquiles dice:

    Y queda mejor el arroz cuando se echa el arroz un poco antes que el caldo, por cierto.

  117. doiraje dice:

    Sí, Soldado viejo, pero como carta no está nada mal. Y en cuanto a lo de 13 TV y COPE, a buen entendedor… Iglesia, en efecto, somos todos los bautizados, pero las responsabilidades no son las mismas. Usted, habiendo pertenecido toda su vida a un cuerpo jerarquizado, entenderá perfectamente que no es lo mismo ser coronel que cabo en cuanto a asunción de responsabilidades. Y esta carta es como si la hubiera escrito un coronel o un general de brigada. El último punto sobre la regeneración de los grandes partidos aparece al final del texto; lo que precede excluye la repetición de viejos errores. 
     
     

  118. doiraje dice:

    Aquiles, pues sí que es inteligente el tonto de su pueblo… Y qué estúpidos los que se tienen por listos.

  119. doiraje dice:

    Miguel Ángel, gracias por la receta. Yo soy un desastre para la cocina, pero es de agradecer tu amabilidad.

  120. doiraje dice:

    Sinro, ese es otro tema. El ecumenismo la Iglesia siempre lo entiende como aproximación a la Verdad para aquellos que comparten con nosotros aspectos de la misma. Es cierto que se han dado actos y formulado mensajes equívocos y confusos, pero la idea de partida siempre es acercar a los demás a la Verdad desde los elementos que participan de Ella en otras doctrinas. Desde ahí, no veo inconveniente alguno en fomentar el espíritu ecuménico. Pero ya digo que este es otro tema.

  121. malpharus dice:

    Esta receta la puede hacer cualquiera. Sólo hace falta estar pendiente de que no se pegue el arroz y tener caldo de sobras para ir añadiendo en caso de necesidad. Eso y mantener los fogones a raya, en caso de duda, menos gas… En cuanto lo haga una vez, y le salga más o menos bien, y vea a los demás disfrutar, se sentirá orgulloso. Eso sí, pruebe primero con usted y sus esposa sólo. Y luego ya habrá de tiempo de guisar para otros… Y en último caso, hágalo usted pero pídale a su esposa que lo supervise para evitar “accidentes”, lo recomiendo encarecidamente. Todos los hombres deberían cocinar de vez en cuando, porque deja expresar nuestra creatividad…

  122. malpharus dice:

    Además aprender mínimamente a cocinar le da a uno independencia. No tienes que contar con nadie, si un día tienes un antojo…

  123. ramosov dice:

    Dicen los entendidos que detrás de la marcha atrás del gobierno en la ley de aborto que tenía proyectada Gallardón hay razones electoralistas. No es exactamente así en mi opinión. Puede haber algo de eso, pero de modo indirecto. Me explico: no va a haber izquierdistas que cambien el sentido de su voto hacia el partido popular por esta decisión. Eso es absurdo. Y tampoco va a haber recuperación de votos de los que dicen las encuestas que el partido PijoProgre habría perdido en estos casi tres años últimos, que son votos perdidos por efecto desgaste de la crisis y que además eran votos que venían de gentes que no simpatizaban ya con el PP de modo especial, y que le votaron como una especie de último recurso ante las tremendas dimensiones de la crisis.

    La razón inmediata de la retirada del proyecto es pura y simplemente miedo a la izquierda. Miedo a que los machaquen y despedacen dialécticamente, en movilizaciones, en televisión, en redes sociales, en todas partes. El gobierno del PP sabe que no está capacitado para enfrentarse a algo así, que sería muy fuerte porque este tema es bandera de combate de la izquierda y uno de los puntales en su proyecto de ingeniería social para modificar la manera de pensar de la sociedad. Para defender su proyecto tendrían que sentirlo, en primer lugar, y esto es difícil porque muchos de los peperos actuales dedicados a la política ya son gentes que están muy dentro del período de colonización cultural de la izquierda, que es de relativización moral y de miseria a todos los niveles, con lo cual, no les importa el aborto, o lo ven casi con los ojos de la izquierda. El resto, los que sienten más cerca el proyecto de Gallardón, son gentes ya entradas en años, que no están para meterse en una pelea dialéctica de la que saben que saldrán machacados y sin poder quitarse el estigma de fachas que les caería encima como una losa. Esto sí sería lo que les haría perder votos de verdad, y lo saben.

    Entre perder algunos votantes por la retirada de la ley, que los perderán, y el panorama de perder muchos más por pasar como “carcamales fachas” prefieren lo primero. Sería deseable de todos modos que no perdieran algunos votos de traicionados, sino muchos, algún milloncejo que otro, para que se les quedara más cara de idiotas de la que ya tienen.

  124. Hegemon dice:

    El PP se dará un golpe casi mortal en las elecciones generales por traidores y cobardes. Rajoy ha hecho bueno a Zapatero siendo tal empresa casi imposible. Zapo fue leal a sus indignos e infames compromisos. Rajoy, no. Para el PP todo pasa porque esos “fachas” y pijos de derechas sean más infames y cobardes que los progres de izquierda. Puede que así sea. Si no, se darán el golpe mortal que vaticiné hace tiempo, antes de que Rajoy fuera, por desgracia, Presidente del Gobierno.

  125. lead dice:

    [1898: Cervera en Cuba]

    Soldado Viejo

    Al ser Vd. militar puede interesarle el debate que mantuvimos en el blog (entonces alojado en L¡bertad Digital), durante dos o tres hilos, sobre la gestión (pésima en la opinión de autorizados marinos españoles y extranjeros) de la flota española en Cuba en la guerra hispano-estadounidense de 1898 (con una posición también derrotista del Gobierno español); yo de asuntos militares sé poco pero al ser de familia militar (con varios muy destacados marinos –y emparentado lejanamente con el propio Cervera–, muy destacados aviadores y un tío, alto oficial de Artillería) me animé a participar en el debate a partir de unos decumentos heredados de un tío mío, Almirante de la Armada:

     

    165 lead, día 27 de Octubre de 2009 a las 22:48

    [Salida de la escuadra de Cervera de Santiago de Cuba: Debió ser de noche y dispersándose] 

    (…)
    En relación con el debate sobre la batalla de Santiago de Cuba el 3 de Julio de 1898, he estado revisando un documento de 1926 sobre el asunto, de 29 páginas, que tenía por casa (procedente de alguno de mis tíos marinos). En él se utilizan las siguientes fuentes:

    = “La guerre sur mer”, de Gabriel Darrieus, Capitan de Navío, Profesor de Estrategia y Táctica Naval en la Escuela Superior de Guerra de la Marina, Paris 1907; traducido al inglés como “War on the Sea”, Philip R. Alger.

    = “The Spanish-American War”, French E. Chadwick, Capitán de Navío al mando del crucero “New York” durante la batalla. Obra editada por Charles Scribner’s Sons, New York 1911.

    = “The Downfall of Spain”, H. W. Wilson, London 1900.

    = “With Sampson through the war”, W. A. Goode, corresponsal de “The Associated Press”, a bordo del “New York”. Doubleday & McClure Co., New York 1899.

    = “Insegnamenti de la guerra ispano-americana”, Almirante D. Bonamico, Rivista Maritima, Roma, Juni 1900.

    = Idem, fascículo de Agosto-Septiembre, Roma, 1900.

    = “Sketches for the Spanish-American War”, artículos del Capitán de Fragata alemán Jacobsen en “Marine Rundschau”, Berlin 1898, traducido al inglés.

    = “The atlantic fleet in the Spanish war”, Almirante W. T. Sampson, Jefe de la Escuadra americana; artículo publicado en el número de Abril de 1899 de “Century Magazine”, New York.

    = “Reasons for the victory”, Almirante W. T. Sampson, Capítulo en el libro de Goode mencionado aquí en 4º lugar.

    = “The story of the captains”, Century Magazine, May 1899, New York. Aquí se recogen los testimonios de los oficiales americanos Robley D. Evans (“Iowa”), Henry C. Taylor (“Indiana”), Richard Wainright (“Gloucester”), John W. Philip (“Texas”) y E. Clark (“Oregon”).

    El documento es muy crítico con las decisiones tomadas por el Almirante Cervera (cuyo honor militar todos ponen a salvo). De entre los numerosísimos testimonios y opiniones del documento, he elegido éstos:

    * Almirante Sampson, Jefe de la Escuadra americana (entresaco algunas frases):

    “la obscuridad habría aumentado grandemente las probabilidades de poder escapar si se hubiese esto intentado con energía y determinación”.

    Fue siempre causa causa de extrañeza para nosotros el que las baterías de costa nunca hiciesen fuego sobre nuestros proyectores, que se encontraban siempre al alcance de sus cañones…habría influído mucho en el ánimo de los hombres qoe los estaban manipulando, al saberse el centro a donde se dirigía todo el fuego enemigo”.

    Si Cervera hubiera dispuesto que sus buques, al salir a la mar, siguieran rumbos diferentes, habría aumentado en gran manera las probabilidades de que se escapase alguno de ellos”.

    “Es, por lo tanto, mi opinión que si se hubiese elegido para salir la hora del anochecer, el resultado habría sido más satisfactorio para ellos. Habrían dispuesto así de toda la noche para evadirse de sus perseguidores, y aún habría sido mejor si la salida hubiera coincidido con el paso de algún chubasco que hubiesen hecho más densas las tinieblas y disminuído la eficacia de nuestros proyectores”.

    * Taylor (“Indiana”): “Es un axioma de la ciencia militar, aplicable tanto a las operaciones marítimas como a las terrestres, que un movimiento ofensivo vigoroso, llevado a cabo por una parte de una Escuadra o de un Ejército, es esencial para asegurar la evasión del resto de la fuerza, si esta evasión ha de efectuarse frente a un enemigo más fuerte”.

    * Philip (“Texas”): Si Cervera hubiera dispuesto la salida de sus buques de modo que sus rumbos formasen un abanico, con el Morro como centro, uno o más de ellos se habrían podido salvar aprovechándose de la confusión que se habría producido”.

    * Clark (“Oregon”): “Cervera debía haber intentado la salida de noche a pesar de los proyectores”…”El Almirante Cervera debió haber escogido la noche con preferencia al día, a pesar de la vigilancia tan rígida que ejercían los proyectores en la boca del puerto.”…”Nosotros no nos habríamos podido acercar a ellos sin correr grave riesgo; el tiro se habría hecho prácticamente en las tinieblas, pues los proyectores pronto habrían resultado ineficaces debido al humo y a las trepidaciones producidas por los disparos de la artillería que, probablemente, los habrían apagado. La dirección del enemigo se nos habría ocultado y para cada uno de nuestros Capitanes habría sido una grave preocupación el riesgo que corrían de ser embestidos o torpedeados, por todo lo cual nuestro ataque habría tenido un resultado muy diferente del que tuvo a la luz del día, cuando cada Comandante podía ver perfectamente lo que hacían los demás buques, tanto los nuestros como los enemigos. Era la diferencia entre lo cierto y lo dudoso, entre la seguridad de ser batido y la posibilidad de escapar”.

    * Wilson (documento en tercer lugar arriba): “La noche del 2 al 3 de Julio sabemos que fue extraordinariamente obscura; la Luna estaba cubierta”…”No cabe duda que dispersando la Escuadra en todas direcciones a la salida del puerto habrían tenido las mayores probabilidades de salvar alguno de los buques“.}

    .

    178 lead, día 28 de Octubre de 2009 a las 18:40
    [Cervera, más cerca de Villeneuve que de Nelson, o las buenas intenciones sin audacia militar] 

    (…)
    Entiendo que la táctica elegida por Cervera era escapar y salvar el mayor número de buques con sus tripulaciones, no presentar batalla. Si se trataba de escapar, los testimonios que reflejo en mi post #165 son claros: salida nocturna y con rumbos dispersos; lo aseguran el Almirante Sampson (Jefe de la Escuadra americana), el capitán Philip, del “Texas”, y Wilson, autor del libro “The downfall of Spain”.
    .
    Además, al error de salir de día, según el criterio de los marinos americanos (y de Bustamante [*]), se añade hacerlo con mucha distancia entre los barcos, como dice la wiki:
    .
    Todos los barcos dejaron el puerto a intervalos demasiado largos y siguiendo todos la misma ruta.
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_de_Sant…
    .
    Sobre las buenas intenciones y sentimientos de Cervera nadie los pone en duda, pero como sabemos, por lo menos desde 1759, en que Adam Smith lo dejara escrito en su Teoría de los sentimientos morales: “Lo que importa no son las intenciones, sino las consecuencias.
    .
    Lo que la historia naval ha juzgado ha sido el comportamiento del Almirante Cervera en su condición de jefe naval, y ahí, según los juicios consultados, no dio la talla. Decidir seguir la opinión mayoritaria de sus oficiales denota poca capacidad de liderazgo individual; tanto en la milicia, como en la política como en la empresa, el verdadero jefe debe siempre oir a sus subordinados, por supuesto, pero la decisión es autónoma en correspondencia con la responsabilidad de que personalmente se le ha conferido. Como se dice en el argot de la Navy americana -que conozco a través del mundillo nuclear-, en referencia a cada buque o a una escuadra, debe haber: a single point of accountability (un único punto de responsabilidad).
    .
    El documento de 1926 que tenía en mi casa, del que he extractado las opiniones reflejadas en mi #165, tiene mucha más información (hasta una crítica del libro “La escuadra del Almirante Cervera”, del jesuíta español Padre Alberto Risco, S.J.).
    .
    Así, sobre la actitud anímica de Cervera, el Capitán de Navío Gabriel Darrieus (ver ref. arriba, en #165) dice:
    .
    La escuadra española estaba lejos de poseer el Jefe ardiente y acometedor, capaz de arrastrar tras de sí a sus hombres.
    (…)
    .
    Este estado de depresión moral en un Jefe investido de una gran responsabilidad militar no es una novedad para nosostros: en Cervera encontramos la misma mentalidad que en Villeneuve, extendiéndose en interminables jeremíadas sobre el mal estado de los buques, sobre las dificultades que se oponían a la ejecución de las órdenes recibidas y, lo que hace más notable aún esta semejanza es que, con cien años de intervalo, estos dos Jefes, igualmentye bravos individualmente, pero igualmente refractarios a una acción provechosa, ponían toda la fuerza de sus protestas en el único cuidado de su defensa personal ante el juicio, demasiado severo quizá, del tribunal de la Historia.
    (…)
    Cervera también se desespera antes de haber intentado nada; hace balance de cifras, haciendo resaltar la superioridad aplastante de los americanos; se queja de sus navíos y proclama la certidumbre de la derrota. Más tarde, en Santiago, expresa, como Villeneuve, su indignación ante la opinión de sus colegas que se habían quedado en Madrid, así como el deseo de ser relevado, de ver “el cáliz de la responsabilidad alñejado de sus labios”, palabras terribles porque precisamente es el valor de la responsabilidad lo que caracteriza a los grandes Jefes. En fin, a imitación de su predecesor [Villeneuve], hace todo lo posible para extinguir la poca fuerza moral que aún pudiera quedar en la Marina española, y nada de lo que hubiera sido necesario para despertar sus dormidas energías: ce pauvre Chef qu’était Cervera.

    (…)
    Después de tan abundantes y autorizados juicios negativos sobre la conducción por Cervera de las operaciones de escape, creo que la polémica no da para mucho en el puro campo naval. Cervera, más cerca de Villeneuve que de Nelson, falto de energía y de audacia, terminó convirtiendo su salida de día del puerto de Santiago en un fácil ejercicio de tiro al blanco para la escuadra americana (versión que es, por cierto, la que nos contaban los frailes en el Colegio allá por los años 50, y la que yo oía por casa).

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/efectos-del-98-5331/4.html 

  126. doiraje dice:

    # ramosov:
     
    No creo que haya miedo. Simplemente son abortistas. Se habla de la Villalobos (esposa de Arriola) como una abortista recalcitrante, pero abortistas son igualmente Rajoy, Soraya, Cospedal, Mato, Alfonso Alonso, etc., etc. Ideológicamente pertenecen plenamente a lo que ha denunciado con tanto acierto Mons. Reig Pla en su última carta. Allá a la conciencia de los Mayor Oreja y opusdeístas del PP, católicos que son más fieles al partido que a la propia fe que dicen profesar: ellos sabrán lo que hacen.
     
    Eso sí, su única baza es la de agitar el miedo de que vienen los rojos. Gran mentira de nuevo: los rojos ya son ellos. El miedo que debemos sentir es dejarles que sigan capitalizando el voto y la representación de los conservadores y las gentes de bien que aún puedan quedar en este malhadado país.

  127. malpharus dice:

    Cualquier cristiano (católico o protestante) en España debería votar a Rafael López-Diéguez o abstenerse, punto final…

  128. Soldado viejo dice:

    Por no entrar en razones morales o religiosas, les propongo una simple comida de coco.
    A)     Imaginen que un día el azar les premia con un premio gordo de la lotería. Si, ese premio que de vez en cuando le toca a muy pocos si lo comparamos con la cantidad de gentes que juegan toda su vida y mueren sin haberlo catado. Se puede decir que el afortunado al que le cae es un tipo con suerte y podrá hacer con el premio lo que le venga en gana, dilapidarlo o administrarlo asegurándose un futuro más amable en lo económico, que de todo hay en la viña del Señor.
    B)      Imaginen también que en el momento de cobrar el importe del premio, otra persona por el hecho de ser su tutor y estar en contra de la lotería, convencido incluso que ese dinero le va a causar desgracia, se lo quita y destruye los billetes  quemándolos.
    Supongo que se les quedaría cara de cuadro y le repudiarían de por vida aunque, en este supuesto, les quedaría la posibilidad de que en otra ocasión la suerte de nuevo llamara a su puerta.
    Bien, pue el hecho de nacer a la vida es una lotería superlativa. Imaginen desde que se conoce el hombre en la tierra (millones de años) la cantidad de espermatozoides que han fenecido sin fecundar ovulo alguno y la minoría que lo ha logrado, lo ha hecho en óvulos que han dado otras vidas concretas, que a su vez, han tenido que cruzarse con otras de sexo opuesto, con incontables espermatozoides fenecidos sin fecundar ovulo alguno, hasta llegar a ese espermatozoide particular que ha fecundado el ovulo oportuno para que usted esté aquí. Con ese espermatozoide iban un montón mas, y de haber sido otro el fecundador, usted ya no habría tenido posibilidad de estar aquí. Habría sido otro el nacido, usted no y además no tendría ninguna posibilidad de esperar otra oportunidad.
    ¿Creen que puede considerarse derecho de un nacido a impedir que un principio de vida sea truncado? ¿Creen que el simple hecho de engendrarlo da ese derecho?
     
    Bueno, pues parece ser que en eso estamos. Lo natural en todo ser vivo es la reproducción de la especie. Obviar esto es un magnifico camino para la autodestrucción, ir contra la naturaleza suele conducir a la derrota, al menos de la civilización que lo hace.

  129. lead dice:

    [1898: Cervera en Cuba](II)

    Soldado Viejo

    El debate continuó durante varios hilos, como en éste: 

     

    40 lead, día 29 de Octubre de 2009 a las 17:33
    [Cervera...y Vernon]
    .

    Plenamente de acuerdo con el comentario de Moa hoy sobre el pesimista y derrotista Cervera. En cuanto a Vernon, demasiado bien le ha ido en la Historia; es lo que tiene Inglaterra (el Reino Unido, más precisamente), que por un éxito que tuvo (la toma de Portobello, en Panamá), se le agradece hasta la consumación de los siglos:

    (…)
    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/aspectos-de-la-i-guerra-mundial-5342/
     


     .

    66 lead, día 29 de Octubre de 2009 a las 19:18
    [España y el (la) mar]

    (…)

    77 lead, día 29 de Octubre de 2009 a las 22:35

    [Junta de Capitanes del 26 de Mayo de 1898] 

  130. Soldado viejo dice:

    lead 25 septiembre, 2014 a las 16:17
    De haber visto en su momento el debate quizás habría intervenido en él. Conozco los hechos y he leído opiniones de todos los colores.
    En mi opinión, la situación política y material de España no puede obviarse en la resolución del conflicto. Hay tres condiciones fundamentales e inmutables en la doctrina militar: “Voluntad de vencer, libertad de acción y capacidad de ejecución”. Traducido al lenguaje vulgar: “querer, saber y poder” asuntos en los que la política española navegaba en una derrota plena de incertidumbre.
     
    El Almirante Cervera fue un simple peón en el conflicto y hay una frase militar que reza así: “Después del combate hay muchos valientes” y en mi opinión, aparecen más valientes aun  en progresión exponencial con el paso del tiempo.

  131. Catlo dice:

    Me temo que lo del aborto del PP es muy prosaico. Parece, según algunos periodistas como Eduardo Inda, que Rajoy promovió un proyecto de ley del aborto en el momento en el que estallaba lo de Bárcenas y se lo endilgó a Gallardón que tenía la misión de parar todo lo posible el trabajo judicial sobre la corrupción del PP y tal vez también el tema de Blesa. Gallardón ha aprovechado lo del aborto para largarse, pues su olfato le dice que el deescalabro va a ser de aúpa. De paso, culpa a Rajoy de parar un proyecto que en realiadd no era de Gallardón sino de Rajoy, aunque Rajoy nunca se tomo en serio lo de llevarlo a término. Era una cortina de humo.
    Juegan con los sentimientos de la gente de una manera asquerosa y la Iglesia debería espabilarse.

  132. Catlo dice:

    Los abortistas defienden la extrema violencia contra los más débiles. Los animalistas provocan violencia no por defender al toro de lidia, que desaparecería, sino porque no quieren ver cierto espectáculo en el que los humanos se enfrentan a los toros pues dicen que les da pena el animal. Los creyentes en que el cambio climático es culpa del hombre no dudarán en aniquilar todos los humanos que haga falta.
    Estas son las más influyentes corrientes de “pensamiento” que forman el lodazal sentimental con el que manipular a las masas.

  133. malpharus dice:

    A mí no me gustan ninguna de las dos cosas. Ni el aborto ni la fiesta nacional. Lo siento pero no… Entiendo que la negativa a que el toreo siga siendo posible, se ha politizado hasta la náusea… pero eso no resta crueldad hacia el animal, y hacia el propio torero que se arriesga muchísimo a sufrir un grave percance. Comprendo que el toro de lidia, es posible porque hay Fiesta, y sino hubiera Fiesta no habría toro, pero propiciar la crianza de un animal para hacerlo sufrir de esa manera, no me parece bien…

  134. malpharus dice:

    Y me gusta el toreo, no lo puedo negar. Me gusta la música, la determinación del torero. La nobleza y el respeto a la profesión de la mayoría de los diestros. ¡Hay valores muy bonitos en la Fiesta!, pero no…

  135. malpharus dice:

    SONETO A CRISTO CRUCIFICADO (San Juan de la Cruz)

    No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.
    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.
    No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.

    https://www.youtube.com/watch?v=KnWHYV4sSTc

  136. Osvaldo dice:

    Me alegra saber que en España hay al menos un obispo “conspiranoico”.
     
    Miguel Ángel, el PP lleva mucho más de ocho años engañando a su electorado…y éste dejándose engañar, claro.

  137. Osvaldo dice:

    Ese soneto a Cristo crucificado, M. Ángel, es de autor desconocido. Ha sido atribuido a San Juan de la Cruz y a otros escritores, como Santa Teresa.

  138. malpharus dice:

    Les recomiendo que lo escuchen, luego no se quejen si son manipulados por la propaganda
    Declaración de Hassan Rouhaní, presidente de Irán
    https://www.youtube.com/watch?v=Nv9wH9OUZGk

  139. malpharus dice:

    Es intolerable que Irán siga sufriendo sanciones por parte del neo-Imperio británico, pero son malvados y no conocen el respeto a las demás naciones. Por lo menos hay occidentales que no se dejan engañar por la propaganda y quieren enviar un abrazo afectuoso al pueblo iraní…

  140. LeonAnto dice:

    Al hilo de los comentarios acerca de que no hay base social suficiente para enderezar el rumbo de nuestra Patria.

    No importa que, inicialmente, seamos pocos los que reaccionemos, España no se acabará con nosotros.

    Siempre digo y he repetido aquí, en más de una ocasión, que no todos van a luchar por España, más bien serán pocos, como D. Pelayo y sus 30 asnos salvajes.

    El 2 de Mayo de 1808 no acudió ningún General ni ningún Ministro a defender nuestra Patria, fueron dos capitanes, un teniente, y, las manolas y los chisperos, considerados, por los ilustrados, como gentuza.

    Por eso siempre digo que a España no hay quien la hunda, por mucho que los enemigos externos e internos lo hayan intentado y lo intenten.

    Siempre ha habido un germen español que ha reaccionado ante magnas empresas y no ha importado que el esfuerzo durara siglos.

    España siempre será inmortal. 

  141. malpharus dice:

    Y si vamos un poco más lejos… – The JacksonsTORTURE – Buena música… 
    https://www.youtube.com/watch?v=DxSfQeCoFUM

  142. malpharus dice:

    Todo por la construcción nacional de Cataluña/Sin duda son la región más feudalista y atrasada de Europa…
    Cataluña obliga a los médicos a marcar a los enfermos terminales para ahorrar.

    http://www.abc.es/sociedad/20140925/abci-cataluna-estudia-marcar-pacientes-201409242152.html

  143. Hegemon dice:

    Celebro la vuelta de Kufisto.
     
    Un abrazo.

  144. Kufisto dice:

    Otro para ti, Hegemon

  145. Kufisto dice:

    Joder qué vídeo más cojonudo el de Tina Turner

  146. malpharus dice:

    ¿Qué es la «Novorossia»?

    por Alain Benajam

    La imagen que presenta la prensa atlantista sobre los acontecimientos en Lugansk y Donetsk no tiene en cuenta los reclamos de la población local. El problema fundamental es que lo que allí sucede no es un simple levantamiento contra el poder de Kiev sino la expresión y consolidación de un ideal bien definido. Conocedor de esa región por haberla recorrido desde hace 40 años, Alain Benajam explica aquí los símbolos del nuevo Estado que se define a sí mismo como «Novorossia».

    http://www.voltairenet.org/article185326.html

  147. Catlo dice:

    Este se ha servido de la Complutense como palanca para sus ambiciones y Carrillo lo quiere premiar… para dejar claro lo podrida que está esa universidad.
     
    Pablo Iglesias, propuesto profesor honorífico de la Complutense por la Junta de la Facultad de Políticas

  148. malpharus dice:

    ¿Y esto no es injerencia en un país extranjero? Son una pandilla de asesinos hipócritas.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141315-eeuu-asignar-millones-rebeldes-sirios

  149. malpharus dice:

    Kerry: “EE.UU. asignará 40 millones de dólares para la oposición siria”
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141315-eeuu-asignar-millones-rebeldes-sirios

  150. lead dice:

    [China modera su crecimiento..pero espera tasas del 7--7,5% con el actual proceso de reforma]

    Arcangel @7:20

    Cierto, parece que las expectativas de crecimiento de China se moderan…relativamente hablando, crecimiento algo más moderado (en cualquier caso de alrededor del 7 –7,5% del PIB) asociado al proceso de reforma; así lo leo en un artículo reciente en Businesswek, de 14 de Septiembre:

    {Kevin Lai, senior economist with Daiwa Capital Markets in Hong Kong, said the market has underestimated the resolve of the new leadership in letting the economy slow down.
    “The market has got a bit excited about policy stimulus and the government wants to temper those expectations and also reinforce the message about reform,” he said.
    The struggle to meet this year’s target means Li will probably cut the goal next year to 7 percent, according to Goldman’s Song, ANZ’s Liu and Daiwa’s Lai. Morgan Stanley’s Qiao says a range of 7 percent to 7.5 percent is also possible.
    “They don’t need 8-9 percent anymore,” said Lai. “If you remove the layer of growth related to things like corruption, overcapacity, the real-estate bubble, GDP growth would probably be about 5 percent.” }

    [Kevin Lai, economista senior en  Daiwa Capital Markets, en Hong Kong, dijo que el mercado ha infraestimado la resolución de los nuevos líderes chinos de dejar que la economía se modere:

    "El mercado está algo excitado acerca de los estímulos, pero el gobierno quiere moderar esas expectativas y también reforzar el mensaje sobre la reforma", dijo.

    La lucha por conseguir los objetivos de este año significa que Li [Primer Ministro chino] probablemente recortará el objetivo de crecimiento del año próximo al 7 por ciento, de acuerdo con Song, de Goldman Sachs, Liu, de ANZ, y Lai, de Daiwa. Qiao, de Morgan Stanley, dice que un intervalo del 7 al 7,5 por ciento también es posible.

    “No necesitan ya más 8-9 por ciento”, dijo Lai. “Si quitas la capa de crecimiento relacionada con cosas como la corrupción, la sobrecapacidad y la burbuja inmobiliaria, el crecimiento del PIB estaría probablemente alrededor del 5 por ciento”.]

    http://www.businessweek.com/news/2014-09-14/li-s-options-narrow-as-china-growth-slowdown-deepens 

    Un cordial saludo 

  151. Arcangel dice:

    Lead,
     
    Gracias.
     
    Buen artículo el de Semana de Noticias* y certero, aunque algo triunfalista en mi humilde opinión, siguiendo la línea general de falsa confianza en el sistema. Evitando siempre el pánico y las desbandadas.
     
    Pero lo ciertamente insólito es la situacion de descenso en la confianza de los consumidores chinos y el comienzo de la viscosidad en el mercado laboral evidenciada estos días. Esto como avisa GS, muy probablemente inclinará la horquilla al valor mínimo de los posibles.
     
    Dice  Lai:
     
    “Si quitas la capa de crecimiento relacionada con cosas como la corrupción, la sobrecapacidad y la burbuja inmobiliaria, el crecimiento del PIB estaría probablemente alrededor del 5 por ciento”.
     
    Y tiene toda la razón, pero esto en el escenario más positivo. Ciertamente en China todo es posible y la pura realidad económica solamente la manejan unos pocos. Imaginemos por un momento el siguiente escenario:
     
    -       Restriccion del flujo del credito, debido al descomunal peso de ocultos que sufren los bancos. (Ya ha comenzado).
    -       Desmantelamiento de la corrupción oficial, en sus formas mas obvias y escandalosas (Todas). Evasion masiva de capitales (Ya ha comenzado desde hace rato).
    -       Inflación controlada artificialmente.
    -       Comienzo de la reacción en cadena inmobiliaria.
    -       Precariedad laboral y frenazo prolongado del consumo en las nuevas clases medias.
     
    En este escenario y deduciendo la capa generosa que menciona Lai, probablemente el PIB estaria más probablemente entre un 2 y un 3 por ciento.  Y aunque para nosotros esto son indicadores soñados que suenan a Gloria, esto en China podría significar el comienzo de una crisis sin precedentes desde hace décadas en el país del centro.
     
    Todo ello mientras la mayoría de analistas quitan hierro y se hace subir las bolsas locales a golpe de infladora y balances cocinados, cada vez que la realidad acecha.  
     
    Una noticia de hoy mismo, entre otras muchas:
     
    100000 Funcionarios Chinos pagados sin trabajar.  *
    Zheng Jinran. China Daily
     
     
    http://www.asianewsnet.net/news-65016.html
     
    Admito que el escenario y el análisis que expongo son reducidos y mas bien simplistas – por cuestiones de espacio y tiempo – , pero no podemos negar que hemos visto patrones muy similares y hace bien poco en nuestra propia Casa, como preludio al peor de los escenarios.
     
    *En Infame, en el original.
     
     
    Saludos y Buen día

  152. malpharus dice:

    1936: durante la GCe, el destructor Almirante Ferrándiz (AF) es hundido por tiro casi imposible en la Batalla del Cabo Espartel…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/el-11-m-y-los-servicios-de-inteligencia.html

  153. malpharus dice:

    El nuevo ministro de justicia (lo pongo con minúsculas por aquello de que el cachondeo nunca merece puede merecer una mayúscula) ha empezado con mal pie. sus declaraciones sobre la “singularidad de Cataluña” no han sido afortunadas: ¿EN QUÉ CONSISTE ESA “SINGULARIDAD”? ¿En la lengua? Bien, ya está reconocida y sobrevalorada… ¿en qué mas? ¿en todo aquello que no existía en el siglo XIX y que el nacionalismo inventó a partir de 1880? ¡menudas originalidades! NO, LA ÚNICA “SINGULARIDAD” EN CATALUÑA ES UN NACIONALISMO CRISPANTE, CANSINO, PELMAZO, ABURRIDO Y TRISTÓN HECHO DE DERROTAS Y FRUSTRACIONES Y AL SERVICIO DE LA ALTA BURGUESÍA CLEPTOMANÌACA CATALANA.http://www.lavanguardia.com/politica/20140925/54416323527/vila-ministro-recibe-palos-decir-catalunya-singular-salir-espana-pitando.html

  154. malpharus dice:

    Reig Pla, deben de pedir los obispos el voto para Impulso Social/AES, o la abstención. No se tratar de mezclar: religión y estado, sino de cumplir con la obligación de todo pastor de almas, de conducir su rebaño a los pastos más frescos… Si el Vaticano consiente, en una actitud bochornosa, propia de los tiempos oscuros de la Iglesia, que pueda existir una Iglesia pro separatista y pro terrorista, digo yo que podrá consentir que los pastores que así lo determinen conduzcan sus ovejas fuera del holocausto de nonatos…
    LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE
    http://www.cruzdesanandres.org/noticias.php?idnoticias=920

  155. malpharus dice:

    Todo cristiano debe despreciar (siempre con el ánimo de perdonar si rectifican) al PP, por su actitud frente al problema más grave que acucia a España, la despenalización del asesinato o el aborto, y por estar entregados al sinarquismo, en la figura del neoImperio británico. Y debe retirarle el saludo a todo aquel hermano que siga votando al PP. No podemos andarnos con paños calientes, ni ser tibios… Cristo exije todo…

  156. Catlo dice:

    Los comunistas creen oler bien. Aquí es de suponer que Pablo no tardará mucho en sacar -dirá sin ánimo de lucro, que es para la revolución- su perfume. Sus admirados pestilentes ya lo tienen.
     
    Chávez y el Che Guevara ya tienen su perfume en Cuba–’Hugo’ y ‘Ernesto’

  157. malpharus dice:

    ¡Criminales!
    Un F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU. destruye refinerías sirias
    https://www.youtube.com/watch?v=dRcczeExesA

  158. malpharus dice:

    Yo nunca he creído en esos perdones de última hora (ni en condenaciones eternas), por muy católico que esto sea. Además, hay que ser un miserable para arrepentirse en el último momento…
    La Pasionaria murió católica
    http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/1839421/la-pasionaria-murio-catolica#.VCVXv_l_smQ
     

  159. 4c dice:

    La libertad personal requiere de su protección. La libertad personal hace posible la manifestación del milagro y la sucesión de milagros que es la vida heróica de cada uno de nosotros. A más libertad más vida. A más coacción, más muerte.
    En la cultura de la coacción, el mundo se muere. En la cultura de la libertad el mundo vive.
    La vida es peligrosa y salvaje, No acomodada y alicatada hasta el techo . El descanso es bueno, pero es sólo el descanso, pero no es la norma de la vida.

  160. 4c dice:

    La cultura en decadencia de USA lleva detrás al mundo entero, como antes la cultura en auge de USA ha llevado detrás al mundo entero. La cultura en auge de USA consistía en la sólida protección del individualismo y su libertad individual. Su decadencia en la decadencia de esta defensa. El mundo entero les sigue desde hace dos siglos. Todos siguen a las energías poderosas. Todo pasa a girar en torbo a dichas concentraciones grandes de energía, como los planetas alrededor del sol. 
    Los ganadores contra los poderes de la naturaleza también orbitan en torno a esos poderes, y sus victorias aparentes son como descansos de las fuerzas sin medida ya mencionadas.

  161. 4c dice:

    Las formas de la libertad son variadas. Para la España antigua lo fue la conquista, el honor y la fe, para la franquista fue el Estado sólido y la libertad personal que había. Ambas fueron firmas adecuadas, receptoras de buenas energías, del, por así decirlo, favor divino. La España antifranquista, cada vez más muerta, ha demosteado no ser una forma válida para la libertad, y sí para la coacción, cada vez más muerta y cada vez más más entregada a lo que queda de USA.

  162. malpharus dice:

    El 11-M fue una llamada imperativa al orden. Sí, al Nuevo Orden Mundial en el que la Unión Europea entera, ¡y no digamos España!, está condenada a ser, en todo caso, un área de libre comercio y parque temático para el turismo global…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/09/el-11-m-y-los-servicios-de-inteligencia.html

  163. malpharus dice:

    La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

    A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

    Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

    https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
     

  164. malpharus dice:

    Una versión interesante de esta canción
    А-Студио – Улетаю (live)
    https://www.youtube.com/watch?v=re-uzGhBcgM

  165. Catlo dice:

    Está claro que si la libertad tiene que depender de los animalistas, no habrá libertad.
     
    Edurne suspende un concierto por la presión de antitaurinos

  166. Catlo dice:

    He aquí lo monstruoso del catalanismo…para el que quiera verlo, claro.
     
    Pujol abronca al Parlament y se defiende: ‘No he sido corrupto’

  167. LeonAnto dice:

    Dicen que tiene una pena:

     http://youtu.be/WYF2WQuYfjQ?list=FL7I8UuMXVHhvuSmQi_C_Lfg

  168. jaquejaque dice:

    malpharus quiere enviar un abrazo al pueblo iraní, pero es más bien el abrazo del oso. Obama es criticable por TODO LO CONTRARIO de lo que malpharus le reprocha, no por las sanciones, sino por la debilidad de las sanciones, por sus vacilaciones, por haber TRAICIONADO AL PUEBLO IRANI durante la revolución verde que hubiese acabado con la dictadura islamista. El pueblo iraní carece de libertades, se encarcela a unos jóvenes por difundir un video inocente que en occidente sería considerado presentable en un patio de colegio religioso, se multiplican las ejecuciones, se encarcela a disidentes, se tortura…y malpharus aún defiende a estos enemigos de la libertad.

  169. jaquejaque dice:

    PARA HABLAR DE iRÁN CON ALGO DE FUNDAMENTO (A MALPHARUS Y CÍA)
    La República Islámica de Irán es el país que practica más ejecuciones per cápita en el mundo. Desde que Hasan Rohani alcanzó la presidencia, el número de condenados se ha disparado y más de 700 iraníes han sido ejecutados. En cárceles, plazas públicas o en secreto, la pena de muerte en Irán representa el lado más oscuro de la nueva agenda de Rohani, el arma de represión más eficaz para reprimir a un pueblo en constante ebullición contra su régimen.
    -“¿Hola? ¿Mina? ¿Estás ahí?”
    -“Zaniar, te escucho, ¿cómo estás?”
    -“Mañana volveré al hospital… por la misma razón; han vuelto a golpearme en los testículos”.
    Zaniar Moradi habla desde la prisión de Rajai Sahr, en Irán, con un teléfono vía satélite filtrado. Hace cuatro años este joven iraní fue condenado a la pena capital. Desde entonces, junto con su amigo Loghman, espera en el corredor de la muerte de una de las cárceles más sangrientas del país, ubicada en la ciudad de Karaj. Las constantes torturas, palizas e interrogatorios le han dejado secuelas irreversibles. Tiene dos vértebras rotas, lesiones por todo el cuerpo y una infección severa en los testículos.
    Su ejecución podría ocurrir en cualquier momento, sabemos que a veces avisan a la familia media hora antes, pero otras veces no llaman nunca… ¿crees que existe la justicia en Irán?, pregunta el hermano de ZaniarAl otro lado del teléfono, Mina Ahadi, una activista iraní refugiada en Alemania, le pregunta por su estado de salud. “Pedí que me llevaran al hospital, pero nunca lo hacen, y siempre acaban por golpearnos”, contesta Zaniar. Estos dos jóvenes del Kurdistán fueron detenidos en 2009, en Mariván, acusados de “asesinar al hijo de un Imán” del pueblo y de “ser enemigos de Dios” (mogarabeh), uno de los cargos más comunes para incriminar a disidentes políticos. Durante un año los servicios secretos les torturaron hasta lograr su autoinculpación. Ambos han sido trasladados al patio carcelario donde se ejecuta a los presos en, al menos, dos ocasiones. “Otras veces (las condenas) se llevan a cabo en una habitación, en secreto”, cuenta Zaniar a Mina.
    La familia de estos muchachos se reúne en una pequeña casa a las afueras de Mariván, en las montañas del Kurdistán iraní que hacen frontera con Irak. Ha aprendido a convivir con el sufrimiento, a esperar la temida llamada desde la cárcel de Karaj que les anuncie la ejecución. Sus hermanos, tíos y primos, congregados en una habitación, explican las falacias del caso. “Todos los cargos son falsos, nadie ha mostrado nunca ninguna prueba”, cuenta a El Confidencial el tío de Zaniar. Como ocurre en los casos políticos, “les torturaron durante un año hasta que confesaron la autoría del crimen”, asegura.
    Una foto carné de Loghman facilitada por su padre.Tras la confesión, fueron trasladados a un tribunal revolucionario donde, después de veinte minutos, recibieron su sentencia final. Entre lágrimas y sorbos de té, el hermano de Zaniar denuncia que “su ejecución podría ocurrir en cualquier momento, sabemos que a veces avisan a la familia media hora antes, pero otras veces no llaman nunca… ¿crees que existe la justicia en Irán?”.
    El padre de Loghman, un conductor de trenes de 56 años, abre su cartera para mostrar una foto-carné de su hijo. “Varios testigos aseguran que Loghman no estaba en la escena del crimen”, explica, emocionado, a este diario. Dice que hace siete meses que no habla con su hijo pero sabe que su situación empeora cada día. “Vivimos una tortura mental. Tanto yo como sus cuatro hermanos lloramos cada noche al pensar si será ese día el que muera ejecutado”.
    “El 31 de diciembre de 2010” es una fecha que este padre nunca olvidará, el día en el que Zaniar y Loghman fueron condenados a morir en la horca. La familia sabe que, en realidad, el suyo es un caso político. “El padre de Zaniar es un conocido activista del Kurdistán”, explican entre todos, que emigró hace años a Irak y con quien los chicos mantenían contacto. Le ayudaban a repartir panfletos del partido kurdo Kumellah. Se habían puesto en el objetivo de los servicios secretos.
    Ejecuciones públicas para atemorizar a la oposición
    En 2013 se produjeron en Irán 687 ejecuciones, la cifra más alta de los últimos quince años, según la organización Iran Human Rights. Sin embargo, el Gobierno sólo informó oficialmente de 388. Durante los primeros meses de este año también se registraron cifras récord: 247 personas han sido ejecutadas en 2014, aunque “el número es mayor, pero las cifras no están confirmadas”, aseguran desde IHR. En Irán, el código penal, regulado según la ‘Sharia’ o ley islámica, contempla hasta 131 delitos castigados con la pena capital. Entre ellos, adulterio, homosexualidad, crímenes relacionados con la droga o apostasía, así como asesinato, violación u ofensas contra la República. Algunos delitos, como beber alcohol, están castigados con varias decenas de latigazos. 
    El método más utilizado es la muerte por ahorcamiento, con la ayuda de una grúa o desde una plataforma elevada, pero también siguen vigentes el fusilamiento o la lapidación. En la actualidad, casi todas las ejecuciones se producen en el interior de las cárceles, algunas de manera extrajudicial. Sin embargo, el régimen todavía pone en práctica “las ejecuciones públicas” en plazas de varias ciudades para atemorizar a la población.
    Majid Kavousifar y Hossein Kavousifar tras ser ejecutados en Teherán (Reuters).“Las ejecuciones públicas no suelen anunciarse con antelación”, explica a El Confidencial Nazanin, una periodista iraní especializada en cubrir actos judiciales. “Es a primera hora de la mañana, cuando la gente se encuentra con el escenario en la calle, cuando entiende qué va a suceder”. De pronto, unos guardias traen al reo maniatado y con una venda en los ojos. Entre varios, lo suben a una silla y le colocan la soga alrededor del cuello. Si lo marca la sentencia, los verdugos amputan sus extremidades o flagelan a los presos mientras mueren.
    “Las personas que se acercan son curiosos”, explica Nazanin, “gente que quiere saber lo que es ver a un ser humano morir. Muchos de ellos no entienden lo que pasa hasta que es demasiado tarde y se quedan impactados”. A veces, el público siente empatía por el condenado y se oyen gritos contra el verdugo para pedir su liberación. Como en aquel vídeo viral grabado el 26 de febrero en el que una madre suplica a gritos el perdón para su hijo. De repente la multitud se anima y todos gritan con ella. “En mi opinión”, dice Nazanin, “estas ejecuciones no tienen ningún efecto (político) disuasorio sobre la población”.
    “La mayoría de mis amigas fueron colgadas o lapidadas”
    Unos guardias traen al reo maniatado y con una venda en los ojos. Lo suben a una silla y le colocan la soga alrededor del cuello. Si lo marca la sentencia, los verdugos amputan sus extremidades o flagelan a los presos mientras muerenEl caso de Kobra Rahmanpour es una epopeya carcelaria, la crónica en primera persona de una mujer que esperó durante doce años su propia ejecución. Kobra ingresó en prisión en el año 2000 por matar, presuntamente, a la madre de su marido. Sus memorias hablan de “confesiones forzadas”, “abusos sexuales” y “compañeras de celda ejecutadas”. Hace apenas once meses Kobra fue puesta en libertad y, de vuelta en su casa de Teherán, narra sus recuerdos de la prisión de Evin. Uno de los complejos penitenciarios más grandes de Irán, descrito por varios medios como “un infierno en la tierra”.
    La mayoría de mis amigas fueron colgadas o lapidadas. Las ejecuciones se producían frente a las presas que cometían delitos menores como no llevar apropiadamente el hiyab”, cuenta Kobra a El Confidencial. Normalmente, “un guardia entraba en la celda y pronunciaba el nombre de aquella presa que iba a morir”, dice. “Había una habitación donde pasar la última noche”, en la que Kobra dormía abrazada a su respectiva compañera. “Las ejecuciones se producían con el alba y siempre sin avisar”. Tras varias protestas en la cárcel, la política penitenciaria cambió. Desde entonces, explica Kobra, “se anunciaban los nombres la noche anterior y así se podía decir adiós a las compañeras, rezar y llamar a los familiares”.
    Kobra Rahmanpour en su hogar en Teherán. Esperó 12 años su ejecución (C.A.)Esta iraní de 32 años recuerda el día en el que recibió su sentencia de muerte. El anuncio le provocó “fuertes fiebres durante tres días”, cuenta con la mirada fija en el suelo, incapaz de emocionarse con ninguno de sus recuerdos. “Saber que iba a morir era un dolor insoportable”. Con los días, Kobra comenzó a pensar “en el paraíso y en el infierno y en los errores que había cometido”. “Pero, ¿cómo se puede resolver un error con otro error?”, se pregunta, “esto sólo es propio de una nación enferma”. Cada día, se imaginaba su cadáver colgado, sus pies balanceándose mientras moría ante los ojos de otras presas. Con el paso de los años, mientras se hacia una mujer, Kobra perdió el miedo a la muerte.
    La mayoría de mis amigas fueron colgadas o lapidadas. Las ejecuciones se producían frente a las presas que cometían delitos menores como no llevar apropiadamente el hiyabPero la ley islámica, regida por el principio del “ojo por ojo”, admite el perdón para conmutar una pena. Fue una antigua compañera de prisión, la directora de cine Tamineh Milani, la que se ofreció a pagar “el precio de sangre”, los “2000 millones de riales” a la familia de la víctima para que Kobra fuera puesta en libertad. Ahora esta mujer trabaja cada día en una mercería; sus habilidades con la costura fueron su principal pasatiempo durante la larga década entre rejas. En el salón de su casa, donde duermen su madre, su hermano mayor y un hermano menor con deficiencias mentales, brillan los retratos de algunos imanes chiíes y la mirada triste de un padre que murió meses después de ver a su hija salir de prisión.
    Rohani, ¿el líder reformista?
    En los meses que siguieron a la elección del presidente Hasan Rohani, en junio de 2013, Irán experimentó un repunte en el número de ejecuciones. Concretamente, desde las 18 producidas en junio (según IHR) se pasó a 73 en julio, 55 en agosto y 82 en septiembre. Los activistas en el exilio creen que “las autoridades iraníes están mostrando dos caras diferentes”, dice a El Confidencial Mahmud Amiry-Moghaddam, portavoz de IHR. “Una a Occidente, con una imagen más moderada (para lograr el acuerdo nuclear y financiación exterior), y otra al pueblo iraní, una pura demostración de poder a través del miedo. La elección de Rohani dio muchas esperanzas a los jóvenes, lo que supuso una amenaza para el régimen”, dice Mahmud. “Con las ejecuciones el Gobierno quiere recordar a la sociedad quien tiene el control del país”.
    Según cuentan, los ajusticiamientos se disparan en momentos de especial agitación, como durante la Revolución Verde de 2009 o ante la amenaza de revueltas en el año 2011. Mina Ahadi, fundadora del Comité Internacional Contra la Ejecución (ICAE), dice que esta vez “el Ministerio de Justicia envió cartas a las prisiones para exigir al menos una ejecución diaria”. “Durante la campaña presidencial -cuenta Mina-, Rohani prometió más libertades, emprender reformas y liberar a los presos políticos. El discurso dio pie a las negociaciones con Estados Unidos, pero nada de eso ha sucedido. Sólo se ha producido un aumento de la represión para evitar el estallido de nuevas protestas”. Hace 24 años que Mina, iraní residente en Alemania, abandonó el país después de que su propio marido fuera ejecutado. Su lucha ha conseguido grandes logros, entre ellos, que desde 2008 se haya prácticamente detenido la lapidación.
    Un policía iraní vigila la escena de la ejecución de Majid Kavousifar (Reuters).La horca, “un plan contra la drogadicción”
    Sin embargo, las autoridades iraníes aseguran que este repunte en las ejecuciones se debe a un nuevo “plan antidroga” impulsado por el Gobierno. El régimen clama que, de las 522 personas ejecutadas en 2012, un 73% eran criminales relacionados con el abuso de drogas o narcotráfico. “En Irán el asunto sobre la drogadicción supone un problema muy importante”, aclara a El Confidencial Said Laylaz, antiguo consejero de Jatami y que actualmente asesora a Rohani en materia económica. “Nunca aceptaría ejecuciones en el caso de los presos políticos, pero deberían conocer la especial localización de Irán en la ruta del narcotráfico (limita con Afganistán y con Pakistán). Por eso el Gobierno tiene que ser más duro en este asunto. En nuestro país hay cuatro o cinco millones de drogadictos”, dice Laylaz.
    Las autoridades están mostrando dos caras diferentes. Una a Occidente, con una imagen más moderada, y otra al pueblo iraní, una pura demostración de poder a través del miedoPor el contrario, las organizaciones de derechos humanos sostienen que “muchos presos políticos son ejecutados bajo el pretexto de delitos de drogas”, cuenta a este diario Shiva Mahbobi, portavoz de la Campaña por los Presos Políticos de Irán (CFPPI), una iraní que vive desde hace 20 años en Londres. Dice que la publicidad del nuevo presidente está funcionando porque la presión internacional al régimen se ha relajado. “Últimamente nos ponemos en contacto con otras organizaciones internacionales y nos dicen ‘vamos a esperar, vamos a ver qué hace ahora Rohani’”, dice Shiva. “Pero la realidad es muy diferente; incluso la situación en el interior de las cárceles ha empeorado”.
    Las cartas de los presos
    “Cada domingo y cada miércoles sacan presos de la celda para ejecutarlos”, cuenta Mehdi Alizade Fahrabaad en su carta desde la sección 350 de la prisión de Evin. Además de las duras condiciones de las cárceles, los presos políticos son privados de cualquier tipo de atención médica. Es lo que muchos activistas consideran “las ejecuciones silenciosas”. Por ejemplo, este bloguero ha sufrido doce ataques epilépticos y tres comas diferentes tras recibir una paliza de los guardias penitenciarios.
    Desde la prisión de Bandar Abbas, una ciudad al sur de Irán, llegan las palabras de un recluso sobre “una sección 10 en la que hay 400 presos con Sida, tuberculosis, hepatitis y problemas de adicción… Ahí mueren tres presos cada semana”, escribe. “La sección está tan contaminada”, dice la carta, “que los guardias no se atreven a entrar ni con máscaras porque consideran que la zona es altamente contagiosa”.
    Últimamente nos ponemos en contacto con otras organizaciones internacionales y nos dicen ‘vamos a esperar, vamos a ver qué hace ahora Rohani’. Pero la realidad es muy diferente. Incluso la situación en el interior de las cárceles ha empeoradoAunque el régimen de Irán no asume la existencia de presos políticos en sus cárceles, cada semana llegan cartas de activistas, defensores de derechos humanos, abogados, periodistas, artistas y sindicalistas en las que dan prueba de las torturas que sufren en el interior de las prisiones. La lista es interminable. Ahmad Daneshpour, por ejemplo, condenado a pena de muerte por ser miembro de los Muyahidines (una agrupación política ilegal), sufrió veintiún ataques epilépticos después de los golpes que le propinaron varios agentes. En los últimos meses, Ahmad ha perdido 55 kilos y su estado de salud es extremadamente grave.
    El caso de Hosseini Kazamani Boroujerdi es, si cabe, más terrible. Este activista iraní que luchó durante años por la separación entre religión y estado, tuvo que presenciar la violación de su mujer y de sus hijos por los servicios secretos. Además, durante meses, ha sido expuesto a componentes altamente tóxicos que le han producido daños neurológicos irrecuperables.
    Mohamed Reza Pourshajari es un conocido bloguero que informaba sobre la situación política de Irán. Fue detenido en 2010 y condenado por “ser una amenaza para la seguridad nacional”. Debido a las torturas, Reza ha sufrido dos ataques cardíacos y ha desarrollado diabetes, pero las autoridades de la cárcel le niegan cualquier tipo de medicación. Con el paso de las semanas, Reza tiene los dedos del pie paralizados y un ojo severamente dañado. Su hija, en un acto de desesperación, redactó una carta pública dirigida a su régimen. “La República Islámica quiere que mi padre muera…”, escribía Mitra Pourshajari, “quiero decir que, si finalmente le sucede algo a mi padre, la persona a la que haré eternamente responsable es al señor Ayatolá Ali Jamenei”.

     

  170. 4c dice:

    Al menos uno se puede largar de Irán, y al menos existen en otros lados sociedades abiertas, todavía, en las que poder encontrar algo parecido a un refugio.

  171. 4c dice:

    Aunque imagino que el régimen iraní también es un producto del pentágono, uno más. Ójala termine un día la dependencia del petróleo. Sin su petróleo, no aparecerían en las noticias, el mundo islam sería un gran Yemen, lo que eran antes del petróleo, y ltendrías a grandes mayorías pidiendo ser otra cosa rapidito.

  172. malpharus dice:

    Los Kamkars son una familia kurda de siete hermanos y una hermana, todos de la ciudad de Sanandaj, la capital del Kurdistán provincia en Irán. Se trata de uno de los conjuntos musicales líderes en Irán y el Iraq de hoy. Su repertorio abarca desde la la música kurda a la música tradicional persa con sus fascinantes y conmovedoras melodías y ritmos de alta energía que eleva a la clásica kurda y la música clásica persa de Irán. El repertorio de la música kurda es muy diverso y profundamente arraigada en la historia antigua y la cultura de sus gentes orgullosas y apasionadas. Se habla de cuentos y las guerras épicas, el amor romántico, y relata los mitos y las historias de los héroes nacionales y religiosos, algunos de los cuales se remontan a miles de años a la época de los antiguos medos y persas antiguos. 

    KAMKARS
    https://www.youtube.com/watch?v=5DhoPjs0g4U

  173. 4c dice:

    En Irán sólo está permitida la música tradicional, y dentro de esta, está prohibida cualquier música que haga referencias al amor, salvo en los versos de Rumi, que son los únicos permitidos. El resto de la espiritualidad sufí está perseguida y oculta.

    http://freemuse.org/archives/1804

  174. 4c dice:

    Qué fácil es decir tonterías desde nuestra comodidad.

  175. 4c dice:

    Pero bien que se puedan decir, si estuvieras allí, malpharus, tardabas 0,2 en irte, por puro miedo. O no sé, estarías hablando contra el Satán yanqui y estarías a gusto, quizás, como buen fiel.

  176. 4c dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=33Zd1c4QDIs&feature=player_embedded
    Aquí otra Kurda, ésta desaparecida por temor a las represalias.

  177. malpharus dice:

    A mí no me gustaría vivir en Irán, lo mismo que un iraní se sentiría incomodo en España, especialmente hoy en día. Pero es que no se trata de imponer un estilo de vida en todo el mundo, sino que cada uno viva como estime oportuno. Sin embargo, los Estados Unidos llevan decenas de años metiendo sus narices en Persia, intentado mangonearlo todo. Y eso es lo que considero intolerable…

    Acabaron con Mohammad Mosaddeq, y trajeron al sátrapa Reza Pahlevi. Como sería este hombre que propició la revolución islámica porque acabaron hasta los mismo cojones del Sah y de los Estados Unidos… Y ahí siguen metiéndose en donde no les llaman. ¿Por qué los Estados Unidos intentan apoderarse del mundo? Yo no encuentro una justificación a la falta de respeto hacia las soberanías de las naciones, y a la injerencia en todas partes. Cada vez son más odiados en más lugares del mundo…

  178. malpharus dice:

    Yo no viviría en Irán, como no viviría en Estados Unidos, especialmente en determinados lugares, no se equivoquen… Pero ustedes siempre están con la misma cantinela… Si yo vivo o no vivo en Irán sería asunto exclusivamente mío, y de nadie más. Y tiene razón 4c, considero al régimen estadounidense, al igual que los iraníes, el Gran Satán… Pero aún así, la cultura chií, es muy diferente a la mía. Y qué necesidad hay de que yo me vaya a vivir a Irán, si tengo mi país, o lo que queda de él. Por cierto un país colonizado por Estados Unidos, pero como a ustedes les zumba la pandereta, no hay problema…

  179. malpharus dice:

    Es muy sorprendente que ustedes estén siempre hablando de libertad, y abracen a la nación que más libertades ha arrebatado al resto del mundo. Es un problema de soberbia y prepotencia, claro… Pero lo más grande del caso, es que tienen a su propio país sometido militarmente, y cuando asomamos la cabeza al mundo, nos montan un atentado con doscientos muertos, y no significa nada para ustedes. Claro son de esos españoles que preferirían ser ingleses, o cualquier otra cosa, menos españoles…

  180. 4c dice:

    No, perdona, malpharus, eres tú al que te veo preferir ser de cualquier lugar. 
    El gran Satán, Estados Unidos, pues para serlo, vives en su órbita, igual que el poder “celestial” de Irán. En él y de él. Con tu mundo moderno, tu internet y tu libertad individual que te importa un bledo. 

  181. 4c dice:

    Tu propio pensamiento conspiranoico-zumbado es de ahí, es yanqui. Yo te veo a ti como uno de ellos, como uno más arrastrado no sólo por los medios e ingenios de su cultura (en eso estamos casi todos), sino también como uno más llevado por su decadencia, por su autodestrucciíon, como los raperos con cadenas en el cuello. quizás a mí me pase lo mismo, or otra parte.

  182. 4c dice:

    Por tamaño y población, es válida la comparación de USA con tu otra patria, Rusia.

    Rusia:
    Un poder destructor e invasivo que no tiene competencia.
    Un poder estatal sin par desde hace mucho tiempo. Doblan en policías por habitante a España, que es el más policial de los Estados policiales de Europa.
    Un último siglo con libertad para unos pocos.
    No ha generado nada, salvo temor.
    Su poder y solidez es prácticamente estéril. 
    Su poder es destructor. No destructor de aquello que empobrece la vida de las personas, sino destructor de la vida de las personas.
    La destrucción de la libertad individual es lo mismo que la destrucción de la vida.

    Yo no defiendo a una patria ajena, defiendo una visión de la realidad clara. 
    Y una teoría clara:
    Vivimos en la órbita de tu gran Satán, de tu Babilonia. Tu gran Satán no ha tenido cabeza, sino muchas cabezas, millones de ellas. 
    En su mayor parte, escabullidas de los múltiples poderes destructores del individuo y del respeto mutuo.
    El poder en Estados Unidos se ha dedicado fundamentalmente a defender la misma libertad individual que era el objetivo de la mayoría de los otros poderes del mundo. 
    Haciéndola posible.
    Y permitiendo la concentración de libertad y la conciencia de libertad en multitud de individuos.
    Esto les ha generado numerosos problemas, y estos problemas les hundirán. La violencia excesiva me parece el peor de los problemas de ese país.
    El éxito les ha generado los demás problemas: la comodidad en demasía y el desconocimiento de las razones de sus enemigos.
    Pero no quiero solucionar sus problemas, para eso están las hordas de gentes del mundo que hablan de los problemas de ese país que no es el suyo, dada la ingente cantidad de información acerca de él que consumen y que yo no consumo nunca.
    Pero es evidente que vivimos en el mundo de sus inventos.
    De sus películas.
    De sus expresiones culturales.
    Generadas porque en su cultura ha sido posible una y otra vez y una vez tras otra la creación. Porque hay dos tipos de poder: el destructor y el creador. Los dos son necesarios, y siempre parece que sólo hay uno, pero luego es el otro el que siempre gana. 
    El poder destructor desprecia la realidad por el bien de una fantasía.
    El poder creador sólo ama a la realidad, y descubre la fantasía que contiene.
    El milagro de la existencia que está presente en todo.
    Siempre es la misma historia, y luego están los rusos. 
     

     

  183. 4c dice:

    El poder destructor sólo tiene sentido si está sirviendo a la posibilidad del poder creador, del mismo modo que la muerte sólo tiene justificación como condición de la vida.

  184. 4c dice:

    “El poder en Estados Unidos se ha dedicado fundamentalmente a defender la misma libertad individual que era el objetivo de la mayoría de los otros poderes del mundo. ” debería ser: El poder en Estados Unidos se ha dedicado fundamentalmente a defender la misma libertad individual que era la presa en el punto de mira de la mayoría de los otros poderes del mundo. 
    O algo así.

  185. 4c dice:

    Y cuando no lo han hecho, cuando han sido igual que tantísimos otros, ésto ha sido visto como un error en base a los principios que la cultura defendía.  
    No en base a lo que defendían los muchos Jomeinis de la tierra. 

  186. Anselmo dice:

    Ya se me habían olvidado esos del yunque, Lead. Ciertos sectores de la izquierda de estilo conspiranoico cuentan que estos tipos tienen del control del país. Algo así como que en México el poder está en manos de una especie de ultraderecha local. Ultraderecha, en sus imaginaciones, vendría a ser algo así como fascismo católico. Quisieran que también fuera racista, y como que también lo entienden de ese modo pero a veces no se les entiende. Una especie de aproximación sería esta: imaginen que el PSOE e IU son un mismo partido, y dentro de ese partido hay gentes que defienden que España, en contra de la evidencia, está controlada por cierto grupo de franquistas católicos fundamentalistas que son los que en realidad mantienen las riendas en el PP. Así se las gastan algunos periodistas, incluso algunos de derecha pija. Como pueden ver, en el enlace al artículo de la wikipedia incluso se menciona que uno de tales reporteros hasta ganó el premio nacional de periodismo por ponerse a escribir sobre tales cuestiones.
    -
    La idea es que el PRI está controlado por la masonería. Y el PAN (PP) por el Yunque, es decir, los fachas que supuestamente también tienen armada su superconspiración. La izquierda, según, representaría legítimamente los interes del pueblo, y se olvida decir, conforme a ciertas conversaciones que lamentablemente no pueden trascender a los medios masivos, que varios líderes de la izquierda actual recibían, siendo líderes de grupos estudiantiles de izquierda radical, fajos de dólares en la embajada soviética.
    -
    Vagamente recuerdo que parte de su demostración consistía en que un señor de apellido Abascal había llegado a la secretaría del trabajo durante el sexenio del primer gobierno no príista que tuvimos. Este hombre, ya fallecido, era lo que podríamos llamar ‘muy católico’. Dicen que era de los católicos cultos. Hubo un escándalo cuando se negó a que su hija leyera un libro de Carlos Fuentes, de título Aura, que le pedían creo que en el instituto. La profesora, una pija, hasta salió en la televisión presentando su caso, y es que al parecer la despidieron, y que es que me parece que la escuela era como de monjas o algo así.
    -
    Para los conspiranoicos de izquierda la cosa es más o menos funcional porque ven pruebas de la cosa, por ejemplo, en el hecho de que en varios estados se ilegalizó el aborto o que legalmente no te pueden vender alcohol después de las diez de noche, a no ser que estés metido en un bar. Lo segundo, la verdad, me ha causado problemas, y es que la prohibición, por ejemplo, aplica después de las cinco de la tarde los domingos. Los del Wal-Mart se negaron a vendernos unas botellas de whisky nomás porque eran las cinco y diez. Es que tienen problemas por la hora de impresión del ticket. Es por eso mismo que ves en muchas tiendas de conveniencia anuncios tales como ‘Anticipa tus compras’. También han utilizado de cierta discrecionalidad para cerrar puticlubs. A varios amigos esto no les gusta. Para mí ha sido cosa buena porque no me gusta formar pláticas forzadas con las putas. Y aunque llevan sus ropitas no se me antojan porque la cosa se ve demasiado fácil. Estiras el dinero y la metes o te la chupan. Casi como comprar, no sé, hamburguesas. Le decía a un conocido que aquello era como pajearse con el cuerpo completo de otra persona. La que conté que vi recién afuerita de la catedral de M., por ejemplo, esa sí que era mucho más interesante, con todo y que andaba por ahí con ropa muy sencilla. Esa o la de los boletos en la estación L. Se nota inmediatamente que es hija de la empleada anterior. Esta que digo, la hija, la verdad es que queda como para dibujarla. Me causan curiosidad sus manos. O más bien sus brazos desde el hombro hasta los dedos. Y la nariz también pues se ve como si la tuviera operada, pero es imposible pues esos empleos no dejan márgenes como para pagar lujos de esa clase.
    -

  187. Anselmo dice:

    Algunos progres conspiranoicos que conozco se toman lo del yunque tanto como algunos de por aquí se toman lo de la masonería. Y lo mismo, dicen que no sé de qué hablo cuando les digo que tanta cosa no puede ser tan literal y tan perfecta.

  188. Anselmo dice:

    También puede decirse que lo de la prohibición del alcohol es parte de una vulgar estrategia de la burguesía ya que si nos emborrachamos menos aumentará nuestra productividad o, cuando menos, disminuirán los accidentes laborales. Y esto significa más dinero para ellos, o menos pérdidas.

  189. Catlo dice:

    Y ante esta claridad de los secesionistas, PSOE, PP y UPyD pretenden colarnos el engañabobos del federalismo. ¡Anda ya!
     
    ETA pide al PNV emular a Cataluña e iniciar un proceso de secesión unilateral
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  190. Catlo dice:

    Y el PSOE, PP y UPyD pretenden colarnos el engañabobos del federalismo. Por que hay que premiar a quienes perjudican a los españoles.
     
    Mas consuma el primer paso para separar a Cataluña del resto de España
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  191. Hegemon dice:

    No comparto las críticas de Malpharus contra USA y occidente. Nos guste o no, nosotros pertenecemos a este modelo de vida, los españoles tenemos mucho que ver con su formación y su desarrollo, pero lo que es evidente es que no se puede negar las torpezas y las acciones sucias de USA a la hora de meterse en asuntos ajenos en los que sus intereses estén en juego. En esto de Siria, Usa ha alimentado a la bestia.

    Anselmo, si puedes metete en el mundo Mac.

  192. Catlo dice:

    El jeta ya se ha colocado.
     
    Gallardón, a las órdenes de González: se estrenó en el Consejo Consultivo el jueves

    Leer más:  Gallardón, a las órdenes de González: se estrenó en el Consejo Consultivo el jueves – Noticias de España  http://bit.ly/101zNp3

  193. Catlo dice:

    No suelo dejarme llevar por la conspiranoia, pero lo que está sucediendo delante de nuestras narices desde el 11M es tan bestia y tan antiespañol que es necesario colegir que hay en marcha una gran conspiración de altos vuelos y rastreras intenciones. Como parece que el PSOE se hunde, hay un rápido proceso de transformación del PP para que haga de PP y de PSOE simultáneamente. Pero quién y desde dónde está dirigiendo este proeso anticristiano y antiespañol. Las reflexiones de Kiko Méndez ilustran algo del proceso de transformación hacia el totalitarismo.
     
    http://www.gaceta.es/kiko-mendez-monasterio/relativismo-totalitario-colonizando-pp-26092014-2245

  194. ramosov dice:

    Ayer un expresidente de la autonomía catalana se burló de la cámara circense que le escuchaba. Se cachondeó de todos los presentes sabiendo el muy tuno que no iba a haber nada contra él máxime cuando hoy era lo gordo, y cómo no, protagonizado por el presidente actual, un presidente que debería estar entre rejas si no fuera porque la degradación que padecemos le permite seguir actuando -y lo hace, ¡no lo olvidemos! como máximo representante del estado español en la comunidad catalana-. Ya se permite hasta decir (en las únicas palabras que habló en español, pues iban dirigidos a la gente “progresista y comprensiva” de España) que “es el pueblo entero catalán el que quiere votar, 7,5 millones de personas, de orígenes muy diversos, muchas de las cuales -decía el pollo- son originarias de tierras de España”. Todas son originarias de España, mamarracho.

  195. lead dice:

    [¿"Derecha"?, ¿"Izquierda"?: mejor referirse a los programas económicos y políticos y dejarse de términos que nada dicen respecto de ellos]

    Anselmo en 6:52:

    Ultraderecha, en sus imaginaciones, vendría a ser algo así como fascismo católico}

    Sobre el chiste de que el fascismo, un socialismo –y de los radicales, especialmente en su variante nazi, después de todo– es la “ultraderecha”, me refiero de nuevo a mi post del 21 de Septiembre a las 22:17 (ver más arriba); insisto: esas categorías de “izquierda” y “derecha” que inventaron los franceses durante su Revolución de 1789 no sirven para nada, excepto para una confusa propaganda, pues esos términos nada dicen respecto a los programas políticos, económicos y sociales de las respectivas fuerzas denominadas con esos términos; así, tan intervencionistas y socialistas son los comunistas (que incluso promovieron la economía mixta — la NEP, en la URSS–,…o ahora en China) como los nazi-fascistas: ¿cuál sería, entonces, la diferencia sustantiva entre un comunista, supuestamente la “izquierda” más “izquierda”, y un nazi, “la derecha” más “ultra” según el ridículo cliché al uso (elaborado por el servicio de propaganda de la Komintern en los años 1930s. dirigido por Willi Münzenberg)? No hay que hablar de “izquierdas” ni de “derechas”, a menos que se quiera mantener la confusión propagandística, sino de lo que realmente caracteriza a las fuerzas políticas según sus programas y las aplicaciones de los mismos: intervencionistas, socialistas, liberales, socialistas liberales (que serían, según Michel Albert, los del “capitalismo renano” alemán o “Economía Social de Mercado” de la segunda posguerra mundial), anarcoliberales (ninguno en la Europa actual), sindicalistas (como el PSOE de los años 1920s, durante la Dictadura de Primo de Rivera, con Largo Caballero a la cabeza), etc.:

     http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_renano

    También dices respecto de los social-comunistas españoles que mantiene la siguiente tesis:

    {  España (…) está controlada por cierto grupo de franquistas católicos fundamentalistas que son los que en realidad mantienen las riendas en el PP.}

    En efecto, esa es la teoría oficial (o, más bien, la propaganda oficial) de todo el social-comunismo español …aunque la realidad de la práctica política del PP de Rajoy no se ajusta en lo más mínimo a tal tesis; así, lo del aborto o la gestión frente a los retos soberanistas de los nacionalismos, concesiva en extremo y  rayana en la traición a la Constitución, es decir, traición a la Nación, “una e indivisible y formada por ciudadanos libres e iguales ante la ley” (lo que en Francia se llamarían “valores republicanos”), y al Estado…todo lo cual tiene poco de “franquista” o de “catolicismo fundamentalista”.

  196. lead dice:

    malpharus:

    Ya sabes la anécdota del Presidente Roosevelt cuando uno de su colaboradores le dijo que el dictador de Nicaragua, Anastasio Somoza, era un “hijo de puta”; a lo que Roosevelt contestó:

    “Quizá, pero es nuestro hijo de puta”.

    Pues los EE.UU. son para nosotros, los occidentales, “nuestro hijo de puta”.

  197. lead dice:

    malpharus

    Nos tenemos que llevar bien con todo el mundo, cierto, pero en la geostrategia mundial los EE.UU. son de nuestros, y la Rusia de Putin (o de cualquiera que la dirija), lo dudo. La realidad es la realidad, más allá de los buenos deseos e intenciones. 

  198. lead dice:

    los EE.UU. son de LOS nuestros,

  199. lead dice:

    malpharus

    Las canciones rusas que sueles poner son magníficas…como también lo es este himno patriótico estadounidense, “America the Beautiful” (America, la Bella), que, por ejemplo, todos los asistentes –yo incluído– a la misa en San Patricio, la Catedral de Nueva York, en la Quinta Avenida, cantaban al final del servicio el domingo 26 de Mayo de 2013, día previo al “Memorial Day” (Día de los Caídos) –que honra a os soldados caídos por los Estados Unidos en sus múltiples guerras:

    https://www.youtube.com/watch?v=KrOeGWMQAfQ

    Si no llega a ser por los estadounidenses, los hijos de puta de los americanos, Europa sería ahora un continente nazi (en el Oeste) y comunista (en el Este), es decir, un continente en manos de fuerzas totalitarias.

  200. lead dice:

    ..y ya puestos a honrar, en la medida en que se lo merezcan, a estos hijos de puta de los americanos, aquí este “Himno de Batalla de la República”:

     https://www.youtube.com/watch?v=wpZ3jPMM5Ac

  201. 4c dice:

    Así es, tal cual dice Lead. USA no es sólo nuestro aliado, o nosotros suyo, también es parte de nuestra cultura en un sentido amplio. Las ideas que formaron a ese país y lo siguen manteniendo lo son. Y su propio idioma, la mitad es latina.
    El brutalismo despótico islámico no es familia.
    Anselmo describía una situación política en su país idéntica a la del nuestro. Contra toda evidencia unos que son el psoe e iu en el mismo partido (en la práctica lo son) identifican un poder de extrema derecha fascista ultracatólico contra el que supuestamente luchan.  

  202. 4c dice:

    Y son montones los que se lo creen, además, lo cual es lo triste del asunto y te explica la suerte de ambos países, y además te explica su sumisión cultural a quienes no lo ven así, los anglosajones.

  203. 4c dice:

    O al menos ha sido así hasta recientemente.

  204. lead dice:

    [Normandía, Junio de 1944: la contribución estadounidense a la libertad y la democracia en Europa]

    Sin los 21.000 estadounidenses muertos en las playas de Normandía, sus 10.000 desaparecidos y sus 126.000 heridos, Europa sería hoy un continente nazi-soviético, en proporciones imposibles de cuantificar, pero nazi-soviético, con toda probabilidad, en cualquier caso:

    https://www.youtube.com/watch?v=BmYcpty2ZWg

    http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Overlord#Casualties

  205. lead dice:

    4c/menorqui en 18:43:

    { Y su propio idioma [el inglés], la mitad es latina}

    Así es: esa es una de las contribuciones de los franco-normandos victoriosos en Hastings sobre los anglos; el idioma inglés incorpora a partir de entonces gran cantidad de palabras francesas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Hastings 

    Así, en el inglés actual, suele haber dos posible palabras para un hecho o una acción: la de origen francés se considera la más elegante; por ejemplo, “entrar”, come in (anglo) o enter (de origen francés).

  206. 4c dice:

    No dudo de que hay bastantes palabras de origen francés, pero el latín del inglés lo situaría más bien antes de la invasión anglosajona, en la Britannia romana, pues es también una cultura romanizada como la nuestra.

  207. 4c dice:

    Luego lo miraré. 

  208. lead dice:

    [Latín e inglés]

    4c

    Esto dice la Wiki:

    {Al final del período romano, el latín fue desplazado en muchos emplazamientos por el anglosajón antiguo en la mayor parte de Inglaterra durante los siglos V y VI. El latín habría sobrevivido sólo en las áreas celtas de Britannia occidental hasta el 700 d.C. cuando fue definitivamente abandonado en favor de las lenguas britónicas vernáculas.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn_brit%C3%A1nico 

  209. lead dice:

    [Latín e inglés](II)

    4c

    {El inglés es una lengua indoeuropea del grupo germánico occidental. Aunque debido a la sociolingüística de las islas británicas a partir de las invasiones vikingas y la posterior invasión normanda, ha recibido importantes préstamos de las lenguas germánicas septentrionales y del francés, y gran parte de su léxico ha sido reelaborado sobre la base de cultismos latinos. Las dos últimas influencias hacen que el inglés sea probablemente una de las lenguas germánicas más atípicas tanto en vocabulario como en gramática.

    (…)
    El léxico del inglés actual está formado por un núcleo de palabras patrimoniales directamente heredadas del antiguo inglés, entre las cuales se encuentran la mayor parte de palabras puramente gramaticales así como la mayor parte de las palabras más frecuentes. Sin embargo, entre las formas léxicas de frecuencia media o pequeña predominan los préstamos del latín y del francés, que frecuentemente son cultismos, aunque también tienen penetración en el léxico frecuente.
    En efecto entre las diez mil palabras más frecuentes poco más de una tercera parte son palabras de origen germánico, mientras que más del 60 % son palabras de origen latino o romance}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s#Familia_ling.C3.BC.C3.ADstica 

  210. lead dice:

    La influencia del francés normando en el inglés

    4c

    {The major Norman-French influence on English can still be seen in today’s vocabulary. An enormous number of Norman-French words came into the language, and about three-quarters of them are still used today. Very often, the Norman-French word supplanted the Anglo-Saxon term. Or both words would co-exist, but with slightly different nuances, for example ox (describing the animal) and beef (describing the meat). In other cases, the Norman-French word was adopted to signify a new reality, such as judge, castle, warranty.
    In general, the Norman-French borrowings concerned the fields of culture, aristocratic life, politics and religion, and war, whereas the English words were used to describe everyday experience. When the Normans arrived in England, their copyists wrote English as they heard it, not realizing the peculiarities of the relationship between Anglo-Saxon pronunciation and spelling, and in this way the spelling changed. There appeared different regional Modern-English written dialects, of which the one that the king chose in the 15th century became the standard variety.}

    http://en.wikipedia.org/wiki/Anglo-Norman_language#Influence_of_Anglo-Norman_French_on_English

  211. 4c dice:

    muy interesante, como un poder pequeño en individuos puede cambiar la cultura de muchos.

  212. Arcangel dice:

    Sr.Moa,

    Buenos días.

    Escribe Ud. en su blog de La Gaceta del 22 de Septiembre, Tiempo de Horror:

    Observan también que en el mundo musulmán las protestas, las condenas, y menos aún las acciones contra la extraordinaria bestialidad del Estado Islámico brillan por su ausencia o en todo caso son escasísimas.

    Desde 2011:
     
    http://www.aceprensa.com/articles/musulmanes-de-francia-contra-el-terrorismo-anticristiano/

    http://www.webislam.com/noticias/62852-musulmanes_franceses_alzan_su_voz_contra_el_terrorismo.html

    Hasta aquí ,se diría que son los franceses los únicos musulmanes que muestran actitudes de condena o repudio a los actos fundamentalistas de forma organizada.

    En los últimos días, esta vez  con un matiz interesante:

    Los musulmanes moderados condenan la violencia cometida en nombre de su religión. 
    Mientras que muchos moderados hablan de proteger el buen nombre , otros dicen que no deberían tener por qué hacerlo.

    El jefe de la mezquita más grande de Francia llamó a los musulmanes a reunirse el viernes en París para condenar el asesinato de Gourdel y mostrar la unidad contra el terrorismo, diciendo que “la ideología mortífera” del Estado Islámico nada tenía que ver con el Islam. En cuestión de horas, el rector de la mezquita de Burdeos, Tareq Oubrou, había dicho que los musulmanes franceses no tienen porque manifestarze en el nombre del Islam, sino que todos se les deberían  de unir . 
     
    “Ellos están doblemente afectadas, porque este delito alcanzó a uno de nuestros compatriotas y porque este delito se llevó a cabo en el nombre de nuestra religión”, dijo a la radio RTL Oubrou.
    El mismo debate se dió en otro lugar. El notinmyname campaña hashtag – o pasenmonnom en francés – iniciado por los musulmanes británicos que querían mostrar su oposición a la violencia extremista, generaron una reacción MuslimApologies por aquellos que pensaban que el arrepentimiento era sobreexagerado. Tweets pidieron “disculpas” por el álgebra, jabón y café.
    “En ninguna parte del Corán se dice que otras religiones o naciones deben ser atacados. Cortar la cabeza a la gente es realmente lo más despreciable. Si los ataques aéreos pueden detener el que estas ideas agresivas y fundamentalistas se propaguen, yo estoy a favor de eso”, dijo Enes Mustafic, 65.
    Una encuesta en línea publicada por el diario Le Figaro de Francia, preguntando si la gente pensaba que la comunidad musulmana del país había denunciado suficientemente la muerte de Gourdel, provocó  una respuesta enfurecida.
    Rachida Dati, la alcaldesa del séptimo distrito de París y la hija de inmigrantes argelinos, llamó a poner fin a la “confusión de Islam y el fundamentalismo, como la clase política francesa ha hecho por demasiado tiempo”. El diario en su edición del viernes se disculpó por lo que llamó una pregunta “torpe”.

    Noticia completa:

    http://www.scmp.com/news/world/article/1602569/moderate-muslims-condemn-violence-committed-name-their-religion

    Saludos,

  213. lead dice:

    [¿Por qué Rajoy no ha querido impedir el proceso que ha conducido a la convocatoria del referendum ilegal catalán?] [¿Por qué Rajoy favorece, con su inactividad política, los planes de los separatismos catalán y vasco?]

    Rajoy ha dispuesto de dos medidas para haber intentado abortar, lo más tempranamente posible, el proceso de la Generalitat catalana, que se inició con la Diada de 11 de Septiembre de 2012, para intentar realizar una consulta entre los residentes en Cataluña sobre la independencia de esa región española: (1) volver a poner un artículo en el Código Penal, tal como hizo el Gobierno de Aznar para frenar el Plan Ibarreche, por el que se tipificaba como delito, castigado con penas de prisión, la convocatoria  de referendums, sin aprobación del Gobierno; y (2) la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. de 27 de Abril de 2012, instada por el propio Gobierno de Rajoy.

    El artículo que Aznar puso en el Código Penal fue derogado por el Gobierno de Zapatero y el Gobierno de Rajoy no lo ha vuelto a poner. a pesar de una fuerza parlamentaria, UPyD lo pidió hace dos años:

    http://www.abc.es/20121005/espana/abci-upyd-codigo-penal-201210042152.html

    Entre otras capacidades disuasorias de tal artículo figuraba el que, al ser un delito tipificado el Código Penal, la mera amenaza de cometerlo (como ha estado haciendo Artur Mas durante estos dos años) constituía por sí misma un delito (delito de amenazas de cometer un delito), castigable con pena de prisión.

    En cuanto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria permite no entregar a una Comunidad Autónoma un dinero que no sea para 

    { impulsar el crecimiento y la creación de empleo en la economía española, para garantizar el bienestar de los ciudadanos, crear oportunidades a los emprendedores y ofrecer una perspectiva de futuro más próspera, justa y solidaria. La salvaguardia de la estabilidad presupuestaria es un instrumento indispensable para lograr este objetivo, tanto para garantizar la financiación adecuada del sector público y los servicios públicos de calidad sobre los que descansa el sistema de bienestar,}

    En el caso de Cataluña, una parte significativa del dinero entregado a la Generalitat por la Hacienda central dependiente de Rajoy/Montoro (dinero procedente del resto de los españoles, especialmente de los residentes en la Comunidad de Madrid que no es deficitaria) se ha dedicado abiertamente en estos dos años a financiar el proceso soberanista, detrayéndolo de los fines previstos en la Ley. Unas sencillas inspecciones tributarias del equipo de Montoro habría revelado el destino soberanista de parte de el dinero transferido ante lo cual el Gobierno podría haber activado el artículo 155 de la Constitución, como señala la referida Ley en su Preámbulo y en el artículo 26: 

    {en los supuestos de no adoptarse por las Comunidades Autónomas los acuerdos de no disponibilidad o de no acordarse las medidas propuestas por la comisión de expertos, la Ley habilita al amparo del artículo 155 de la Constitución a la adopción de medidas para obligar a su cumplimiento forzoso.}

    http://boe.es/boe/dias/2012/04/30/pdfs/BOE-A-2012-5730.pdf

    Es decir, Rajoy y los suyos, con la excusa de que Mas no había tomado todavía medida alguna de contenido jurídico, no ha hecho nada en estos dos años para tratar de frenar el proceso soberanista que, políticamente, es ya imparable, a una u otra fecha: ni volver a incluir en el Código Penal el delito de convocatoria de referendums ilegales (con lo que la mera amenaza de convocar uno ya es delito…en el que había incurrido Mas ya hace dos años), ni condicionar la entrega de dinero a la Generalitat para salvar sus déficits al buen fin del mismo, más la amenaza de aplicar el artículo 155 de la Constitución según prevé la propia Ley. Rajoy sabrá porqué no ha hecho nada para hacer frente al separatismo catalán; como también sabrá él porque no ha hecho nada para frenar el separatismo vasco (o, más bien, ha hecho lo contrario: soltar etarras por supuestos problemas graves de salud, hacer dejación de funciones para que la suspensión de la doctrina Parot  se aplicase solamente a la etarra Inés del Río –que es el caso que falló el Tribunal de Estrasburgo– y no al resto de varias decenas de asesinos en serie de la ETA –y otros del común–, no instar a la ilegalización de Bildu y otras marcas políticas de la ETA, etc.).

    Se dice que Rajoy no toma esas medidas (y otras en otros asuntos) para tener una legislatura tranquila, pues toda acción de gobierno produce tensiones en unos u otros colectivos; pero no puede ser tan cerril como para desconocer que si aspira a ser Presidente de Gobierno en un futuro próximo, esos problemas que no ha afrontado serán mucho más complicado de resolver (incluso, imposible prácticamente de resolver) en ese futuro próximo. ¿Por qué, entonces, no ha querido enfrentarse con las fuerzas políticas sepaatistas? ¿Qué extraños cálculos tiene Rajoy en su mente cara al futuro?: el problema del secesionismo no tiene nada que ver con “la Economía es lo único importante” (como tampoco el aborto, o la ley de Memoria Histórica — que ahí sigue, sin haber sido derogada–, etc. Sin embargo, el Plan Hidrológico Nacional, derogado por Zapatero y no reactivado por Rajoy o arreglar el barullo eléctrico para tener unas tarifas competitivas con las del resto de nuestro competidores internacionales sí tienen que ver con la Economía…y ahí están, sin ser tocados] ¡¡qué horror de Presidente de Gobierno!!
     

  214. doiraje dice:

    “La cuestión es la siguiente: ¿Quién prestará su voz a los que no tienen voz? ¿Quién está dispuesto a defender el derecho a la vida de cientos de miles de inocentes que todavía no pueden hablar por sí mismos? ¿Y quién ofrecerá a las mujeres embarazadas que están en situaciones difíciles una alternativa a esa trampa mortal llamada «derecho a abortar»?”
    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=22057
     
    Deberemos ser nosotros, los católicos de a pie, los seglares, los que nos debamos organizarnos políticamente.

  215. Catlo dice:

    Tal vez…
    El cura antimafia que se enfrentaba a los capos de la camorra negándoles la comunión en la iglesia
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=37865

  216. Catlo dice:

    Están programando el suicidio de la humanidad y empezarán a venderlo como una cosa estupenda.



    Menos emisiones de CO2
    El envejecimiento de los ciudadanos puede ser bueno, aseguran, para el medio ambiente, puesto que los cambios en la estructura de edad y el declive en el tamaño de la población están asociados, según el informe, con la reducción del uso de productos de alto consumo energético y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono.


    http://vozpopuli.com/actualidad/50133-mayor-productividad-y-reparto-de-riqueza-entre-los-beneficios-del-envejecimiento-de-la-poblacion

  217. lead dice:

     [¿Por qué Rajoy favorece, con su inactividad política (o con su actividad en sentido contrario al debido), los planes de los separatismos catalán y vasco?](II)

    ¿Será esta pretendida reforma constitucional en un sentido confederal la explicación del misterio de la política concesiva y apaciguadora de Rajoy (y del nuevo Secretario General del PSOE) respecto de las fuerzas separatistas (además de contar con ellas en la próxima legislatura, ya que en las próximas elecciones generales las encuestas indican claramente que el PP se quedará alejado de los 175 escaños que necesitaría para gobernar en solitario? Dice Luis del Pino:
     

    {El verdadero peligro está en que la casta que nos gobierna pretenda usar como coartada ese órdago secesionista, para colarnos de rondón a los españoles una reforma constitucional en sentido confederal, que blinde su poder.
    Y es en ese contexto en el que los medios de comunicación cobrarán una importancia fundamental de cara a la opinión pública, a la hora de presentar como inevitable una reforma que, en realidad, no lo es. Por supuesto que hace falta una reforma constitucional, pero para eliminar el fallido estado de las autonomías, no para blindar los poderes autonómicos. Pero aquí a lo que va a jugarse es a tratar de convencer a los españoles de que suicidarse como Nación tendría grandes ventajas para ellos.}
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-desafio-de-mas-los-medios-y-la-alteracion-de-la-realidad-13187/
    Esta encuesta (ver a continuación) sobre intención de voto da 151 al PP, 89 al PSOE, 12 a los comunistas de IU, 48 a los comunistas soviético-chavistas de Podemos, 8 a UPyD, 5 a Ciudadanos (esos 13 entre los dos se aumentarían si fueran juntos a las elecciones), 9 a CiU, 6 al PNV (15 escaños nacionalistas que le podrían venir muy bien a Rajoy, de ahí lo que está ocurriendo), 8 a los nacionalistas filo-fascistas de ERC y 6 a los también filo-fascistas de Amaiur) y 8 a otras formaciones:
    {Mientras tanto, el Partido Popular sería de manera destacada la fuerza más votada en unas hipotéticas elecciones con el 32,7% de los votos. Así, pasaría de los 186 escaños y la mayoría absoluta a los 151 diputados de celebrarse hoy las elecciones. Se dejaría por el camino hasta 35 escaños.
     
    Situación más complicada sería la del PSOE. Pese a su lavado de cara y la irrupción del mediático Pedro Sánchez, los socialistas siguen cuesta abajo y empeoran incluso los resultados que consiguieron en las generales de 2011. Y es que el PSOE sería segunda fuerza con el 24,2% de los sufragios, a 8,50 puntos del PP pero con 62 diputados menos que los populares. De hecho, el desplome socialista es imparable y perdería hasta 21 escaños con respecto a las pasadas generales.
    Según los datos facilitados por Arcadio Mateo, UPyD también mejoraría sus resultados. Pasaría de los cinco escaños a los ocho en caso de celebrarse hoy las elecciones. Y en medio del gran debate que se está llevando a cabo en las últimas semanas ante un posible pacto Ciudadanos-UPyD destaca la irrupción de la formación liderada por Albert Rivera en el Congreso. Entrarían por la puerta grande con hasta cinco diputados y el 3,1 por ciento de los votos.
    Mientras tanto, CiU se desplomaría y pasaría de los 16 parlamentarios a un total de 9, escaños que irían a parar a ERC, que pasa de los tres que tiene actualmente a ocho. El PNV subiría a los 6 escaños}
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-09-28/podemos-irrumpiria-en-el-congreso-con-48-diputados-y-camino-de-coger-al-psoe-1276529376/ 

  218. Pío Moa dice:

    España tiene en Europa una posición política, histórica, geoestratégica muy particular. Baste señalar que en el siglo XX no participó en las dos guerras mundiales, y que por tanto no debe nada a los useños, como sí lo debe casi todo el resto del continente  Pero ocurre a menudo que nos dedicamos a defender tales o cuales intereses extranjeros con un brío que no dedicamos a los nuestros. En la I GM eran germanófilos y aliadófilos, etc. En relación con Rusia, no creo que debamos tomar una posición determinada. No compete a nuestros intereses. Usa no puede acusar demasiado a Putin de alterar las fronteras, porque ella las ha alterado en  Yugoslavia y se ha entrometido en gran número de países árabes con resultados nefastos.

  219. Osvaldo dice:

    Miguel Ángel, en Irán hay más de cien personas encarceladas desde hace más de diez años a la espera de una acusación concreta y de ser juzgadas…ah, no, que eso es en la base que tiene en Guantánamo EE.UU., el país de la libertad y del respeto a los derechos del hombre, qué despiste.

  220. Arcangel dice:

    Buenos días a todos y muchas Felicidades para todos los Arcángeles.

    Hoy es nuestro día, Hermanos. Aprovechémoslo bien. 

    Saludos 

  221. 4c dice:

    Sabes de Guantánamo, Osvaldo, y nada de Irán, Osvaldo, y eso sucede porque vives en una cultura que defiende los derechos del hombre, y los de Irán no. ¿El revolucionarismo yihadista te parece el lado bueno? Hay gente así.
     

  222. 4c dice:

    La pregunta es si son ustedes partidarios de una sociedad abierta, de un Estado de derecho con igualdad legal y defensor de la libertad individual o de qué hablan, si no.
    Da lo mismo lo que haga el gobierno de otro país, para responder a esto. 

  223. malpharus dice:

    Yo les aseguro que USA no es nada mío, aunque es evidente que el estar sometidos en todos los sentidos, culturalmente también, a esa súper-nación lógicamente, deja huella. ¡Quién puede olvidar esas grandes películas de Hollywood, por poner un ejemplo! Pero más allá de eso… y algún que otro detalle más, USA es el gran satán, NO mi gran satán… Si que es cierto que a través del cine, por ejemplo, que al darse las películas traducidas en español, nos sentimos un poco useños. Para nosotros John Wayne habla el idioma de Cervantes. Mientras en la película no hubiesen canciones, los grandes ídolos de la gran pantalla hablan español…

    La diferencia entre Irán y Estados Unidos (un país donde las libertades civiles están retrocediendo seriamente), es que Irán nunca ha “puesto” ningún Presidente en USA. Irán no ha colocado en el trono yanqui a un equivalente al Sah de Persia. El problema con Estados Unidos, es que es la nación con un arsenal nuclear mayor en el planeta, que se permite el lujo de negar ese “derecho” a cualquier otra nación, como Irán. Además es el único país de la Tierra que no sólo guarda en sus arsenales, armas nucleares, sino que ya los ha utilizado sobre población civil. Muy recientemente en Iraq ha utilizado armas con uranio enriquecido que han causado una verdadera catástrofe humanitaria. Niños que nacen con malformaciones horribles, directamente relacionadas con el armamento de destrucción masiva que emplearon los useños.

    En esta entrada verán ustedes que tan amantes de la libertad son los useños, y que es lo que ustedes están defendiendo, y encima acusan a los demás países de ser unos “tales por cuales”:
    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/04/10-aniversario-de-la-liberacion-de-iraq.html

  224. malpharus dice:

    Perdón es uranio empobrecido…

  225. 4c dice:

    Porque eso de que los yanquis son muy malos es la excusa que le dan a cientos de millones de personas en la tierra al día de hoy para hacer de su mundo un Guantánamo sin juicio.

  226. 4c dice:

    ¿Se imaginan referido al régimen franquista, una justificación como: “vale, pero nos libró del capitalismo yanqui”?

  227. malpharus dice:

    Los de Guantánamo son los yanquis… No hay otro…

  228. malpharus dice:

    Catlo, pero VOX sigue sin hacer una declaración de principios, clara y diáfana, y sigue haciendo política. VOX forma parte del Sistema, y ya sabemos lo que significa eso. Más separatismo, más aborto, más pérdida de soberanía…

  229. Hegemon dice:

    Yo supongo que en el hipotético caso de que España se empeñe en recuperar Gibraltar, los Yakees, ese modelo de libertades, Estado de Derecho, democracia y seriedad nos respalde de forma incondicional según la legitimidad que acompaña a España durante 300 años en contra de los abusos y las constantes burlas de Gran Bretaña ¿No? Yo supongo que así será como pasó con la Marcha Verde u otros apoyos que los “aliados” anglolandios y yankees nos han prestado en el pasado ¿Verdad? No tengo la menor duda ¿O sí hay dudas? Y ya no digamos en el caso de la secesión de Cataluña. Nuestra salvación será USA que no vacilará en respaldar a una España amenzada por el golpismo nacionalista. Es más, no tengo dudas de que Obama pondrá a nuestra disposición toda su ayuda y fuerza, hasta un portaaviones si ese necesario, para sofocar la revuelta de los nacionalsitas catalanes defendiendo la integridad nacional de España. Se negarán en rotundo a reconocer una Cataluña separada de España ¿Verdad? 
     
    ¡¡¡Ay, Dios, cuanta ingenuidad por no decir otra cosa!!!

  230. malpharus dice:

    Por cierto, volviendo al tema imperialista, el presidente Rouhaní, fue muy claro en la asamblea de la ONU, recién: ¡Váyanse de la región! No puede haber solución a ningún conflicto donde hayan useños…

  231. malpharus dice:

    En el tema de la separatividad de Cataluña, para empezar ESO es compatible con los designios de la Sinarquía, o el Imperio, porque de esa manera se debilita definitivamente, y se destruye a un Estado-nación, ESPAÑA, que fue una gloria en el pasado. La cuestión es: ¿En qué puede beneficiar la separación de Cataluña a un Sistema que ya de por sí, tiene controlada la Península? En función de esos parámetros, habrá o no Independencia. Lo que SÍ habrá es votación. Mas no se hubiera arriesgado sin tener garantías.

    ¡Ah! Y el fenómeno separatista, también es compatible con el Sistema actual en España, puesto que la “casta” es antiespañola. Rajoy, y nos digamos sus socios socialistas y demás, se avergüenzan de España, y quisieran ser ingleses, o franceses. Algunos se sienten más cómodos hablando solo en inglés… Luego el Estado no va a poner muchos problemas al separatismo, de hecho, sólo hay que analizar estos últimos años, ni a la votación… Si acaso harán la “pose” para que la ciudadanía no se de cuenta del “juego”… 

  232. malpharus dice:

    En Cataluña se votará y no pasará nada… la única duda, es, ¿cuántos votaran? Yo por supuesto no… Desde la Generalidad se recalca en la propaganda que no se trata de un referéndum de soberanía, y eso es porque… la trampa es VOTAR. Si consiguen que voten mayoritariamente los “catalanes” habrán vencido…

  233. malpharus dice:

    Y hablando de globalismo: Yahya Hassan, “poeta danés”… Dicen que el peor judío no es el que se mantiene fiel a la Torá, sino el desarraigado que ha renunciado a su propia tradición. Marx, Freud, Henri-Levy, y desde Groucho Marx hasta Krusty el payaso…

    ¡quien ha renunciado a su tradición se cree obligado a destruir cualquier tradición!

    Tal es el “problema judío” (además, por supuesto, de la consabida abundancia de judíos en el mundo de los negocios) y la médula de la cuestión. El problema es que esta regla vale, no solamente para judíos, sino para todos. Esto viene a cuento de Yahya Hassan, obviamente danés de pasaporte…, de origen palestino y negador de la tradición musulmana de su pueblo. De él proceden insultos a la cultura europea y, de paso, a la árabe, y poemas en los que “amor” rima con “coliflor”. Una editorial quiere lanzarlo en España, le auguramos —y deseamos— el peor de los fracasos.
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-09-27/yahya-hassan-el-poeta-danes-que-escupe-a-europa_216740/

  234. malpharus dice:

    Esto vale también para Cataluña, que ha renunciado a su tradición española…

  235. malpharus dice:

    Descubren una nueva fosa común en la República Popular de Donetsk 
    https://www.youtube.com/watch?v=z0mDj7AIWoU

  236. malpharus dice:

    Lavrov: “EE.UU. no puede actuar siempre como fiscal, juez y ejecutor de las condenas”.
    https://www.youtube.com/watch?v=kRutCZhnDj4

    Les aseguro que me aburre, estar siempre condenando al mismo verdugo, pero no paran… 

  237. malpharus dice:

    Si la unidad del Estado y la cohesión de España dependen de un recurso leguleyo ante un tribunal que da una de cal y otra de arena según soplan los vientos de la política, vamos apañados. La falta de patriotismo no se suple mediante un recurso ante un tribunal. Esto no terminará aquí, ni de lejos. ¿Alguna solución? Sólo una y ayer la apuntábamos: SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LOS REGÍMENES AUTONÓMICOS ANDALUZ Y CATALÁN HASTA QUE SEAN AUDITADOS Y SE DEPUREN RESPONSABILIDADES. ¿Hay valor para hacerlo? CLARO QUE NO HAY VALOR PARA COGER, NI AL TORO, NI AL CARACOL, POR LOS CUERNOS. Y no hay valor porque NO HAY GOBIERNO, ni nada que se le parezca.

    http://www.abc.es/espana/20140929/abci-respuesta-legal-desafio-catalan-201409290331.html

  238. lead dice:

    4c @6:55

    Buena pregunta
     

  239. malpharus dice:

    El gobierno está ante una situación histórica y ante la posibilidad de resolver dos verdaderos cánceres de España: el “régimen” socialista andaluz, amparado por resultados electorales después de 34 años de clientelismo y corrupción, y la autonomía catalana con su enloquecida aventura soberanista impulsada por corruptos. Está claro que parafraseando a Pujol, si se agitan dos ramas, todo el árbol caerá antes… y no dudamos que el gobierno ni se planteará esta ocasión histórica de poner en vereda a las autonomías y la posibilidad de restaurar la moral en la cosa pública a partir de dos autonomías en donde la corrupción ha llegado ya demasiado lejos.

    http://info-krisis.blogspot.com.es/2014/09/drama-catalan-las-responsabilidades-del.html

  240. Catlo dice:

    Y a Mas qué más le da, si esta muy entrenado para no cumplir mas que su propia ley y capricho.
     
    El Gobierno se reúne para responder al desafío soberanista de Artur Mas

  241. malpharus dice:

    Sancte Michael Archangele,
    defende nos in proelio,
    contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
    Imperet illi Deus, supplices deprecamur:
    tuque, Princeps militiae coelestis,
    Satanam aliosque spiritus malignos,
    qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo,
    divina virtute,
    in infernum detrude.

    Amen.

  242. malpharus dice:

    No quería añadir más ENKA, por no aburrir… pero en este vídeo, y con este tema “SAKURA” (Cerezo), Fuyumi está inmensa, para comérsela…
    https://www.youtube.com/watch?v=MulAQxB0G3k

  243. LeonAnto dice:

    La actuación de Rajoy ante el separatismo catalán, me recuerda a aquello que le dijo Churchill a Chamberlain:

     ”Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”.

  244. malpharus dice:

    Los verdaderos criminales de la guerra de Yugoslavia
    https://www.youtube.com/watch?v=V2N2xJbZA0c

  245. malpharus dice:

    Марш “Прощание славянки/El Adiós de Slavianka
    https://www.youtube.com/watch?v=xQ2FgBvzHZ0

  246. malpharus dice:

    LO QUE OCULTAN LOS MEDIOS SOBRE SIRIA

    1. En Siria no existe Banco Central Rothschild.
    2. Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos.
    3. Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más. 
    4.La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam.
    5. Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
    6.En Siria las mujeres NO tienen la obligación de llevar el burka. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
    7. Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
    8. Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
    9. En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
    10. Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.
    11. Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
    12. A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
    13. Antes de la Conspiración Mundial, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
    14.Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
    15. Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
    16. Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.
    17. Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí.
    18. La población está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
    19. Siria es el último obstáculo que impide la esclavitud de la Humanidad y la creación del Estado Talmúdico Gran Israel.
    20. Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos tiene tanto intere$$$ en Siria

  247. Catlo dice:

    Es Rajoy el que acabará haciendo eso que ahora dice que es “atentar contra todos”: premiar a los corruptos y secesionistas catalanes con nuestro dinero y entregando nuestra libertad.
     
    El Gobierno recurre el 9-N ante el TC: ‘Atenta contra todos’
     
    Rajoy abre la puerta a una reforma de la Constitución para evitar llegar a “un punto de no retorno” con Mas