El feminismo libera a los hombres

Blog I, Importancia de Gibraltar (I) “¡Con la que está cayendo…”!:http://www.gaceta.es/pio-moa/importancia-gibraltar-i-cayendo-26112014-1916.

Muchas gracias a los que venís aportando para hacer posible la continuidad de “Cita con la historia”.

Vale más un gramo de acción que una arroba de lamentaciones. Para cuantos entiendan que apoyar el programa “Cita con la Historia” de Radio Inter es salir de la queja inútil para apoyar una labor práctica fundamental, aunque sea a plazo medio-largo, volvemos a poner la cuenta de la Asociación Tiempo de Ideas Siglo XXI, del BBVA, Sagrados Corzazones 1, de Madrid , en la que pueden ingresar sus aportaciones, a partir de 10 euros mensuales:  ES09 0182 1364 33 0201543346 

Podcast del programa, con ruego de difusión: http://www.ivoox.com/podcast-radio-inter-cita-historia_sq_f1126428_1.html

*******************************

FELICIO.- Perdonad, ¡oh magnánimos ordeñavacas de la ilustre villa de Porriño, cuya belleza y enjundia intelectual  solo admite comparación, en Europa, con la de Becerreá! Por  sugestivas que sean vuestras profundas divagaciones en torno a la crisis económica y la economía en general, reconoced que se trata de asuntos grises, pesados, tediosos… Escuchadme, os ruego: estoy indignado por la lectura de unos escritos de un tal Moa metiéndose con el feminismo…

SIMPLICIO.- ¿Se mete con el feminismo? Me huelo que ese tipo no puede ser progresista. ¿Quiere mantener a las pobres mujeres en la opresión tradicional, bajo la férula del machismo, que todavía perdura? 

 FELICIO.- ¡Pero qué dices, botarate! A quienes ha liberado el feminismo es a nosotros, a los tíos, y aun queda bastante para que la liberación sea completa.

FABRICIO.- Pásmasme, Felicio.

FELICIO.- Pero ¿acaso no tenéis memoria? ¿Tan rápido olvidáis lo que habéis vivido y aún vivimos, por desgracia? Diríase que los varones  fuéramos todos unos déspotas del hogar, unos pichasbravas dedicados a poner los cuernos a nuestras esposas y  a hacer el vago. Algunos siempre ha habido de esos, claro, pero ¿qué pasa con la inmensa mayoría? ¿Y qué pasaba no hace tantos años? Para empezar, tenías que tener muchísimo cuidado en no dejar embarazada a una chica, porque entones la presión social, amenazante incluso, te obligaba a casarte con ella y eran pocos los valientes que se resistían. Es más, muchas chicas procuraban quedarse embarazadas para  obligar a los maromos a casarse. ¿Es así o no?

MAURICIO.- En cuanto a ese extremo, excelente Felicio, no me queda sino darte la razón.

FELICIO.- ¿Y qué era para un fulano la vida de casado? Para la inmensa mayoría suponía tener que mantener el hogar, lo que significaba trabajar como una mula, no solo la jornada normal, sino horas extras, pluriempleo, aguantar a jefes absurdos… Y cuando volvía a casa derrengado, ¿le esperaba la paz y el consuelo en el hogar? Nada de eso. Le esperaba una mujer gruñendo porque el sueldo no le daba para llegar a fin de mes, que si la carne estaba por las nubes, y contándole mil historias fastidiosas de la jornada, más los críos alborotando y riñendo entre ellos o quejándose al padre de esto o de lo otro, porque, claro, los críos venían enseguida. ¿Qué podía hacer el pobre hombre? Largarse cuanto antes hasta el bar de la esquina para beber un poco y relajarse con los amigos. Con lo cual, al volver a casa se encontraba con nuevas y mayores quejas de la señora, que si no me atiendes, que si no me haces caso, que si me tienes abandonada… Y no faltaban las que tomaban ese cuento como pretexto para ponerle los cuernos. Algunos se volvían alcohólicos, lo que no puede extrañar a nadie con experiencia del mundo, pero servía para humillar más a los miserables parias, que suscitaban el desprecio general. ¡Borrachos! No solo tenían que soportar una verdadera esclavitud sino que se les exigía ¡ser hombres!,  ¡soportarlo estoicamente!,  ¡incluso con alegría! ¡Sé hombre, tío, y no llores! ¡Anda, jódete y baila! La vida de los tíos era una auténtico calvario. Y encima, eso: está muy mal visto que te lamentes o reivindiques.  En cuanto lo haces, te tratan de abusón, de chulo, de machista…

FABRICIO.- Admito, Felicio, que has pintado un cuadro muy realista. Es más, me has recordado muy vivamente mis experiencias familiares…

SULPICIO.- No obstante, eran los cabezas de familia, los que mandaban.

MAURICIO.- Hombre, Sulpicio, lo de cabeza de familia era  un título honorífico, sin más, una especie de consolación para tontos… ¿Habría que concluir entonces, ¡oh Felicio!, que las mujeres han sido más hábiles para quejarse y que por eso casi siempre consiguen sus objetivos?

FELICIO.- Que se quejan con más habilidad, eso no admite duda. Sin embargo no siempre salen bien libradas. Te digo que los tíos debemos mucho al feminismo. Hoy, si dejas embarazada a una tía, pues es cosa de ella, no haber sido tan tonta. Que aborte o que haga lo que le dé la gana, pero tú no tienes por qué sentirte comprometido si no quieres… Tenemos mucha más libertad. Y la mayoría de las mujeres trabajan fuera de casa, eso ha sido una gran conquista, sobre todo para nosotros. Ya no tenemos que matarnos como antes para sostener el hogar y todas esas zarandajas. Además, la mayoría de ellas ya no quiere tener hijos, o como máximo uno o dos, lo que nos aligera a todos el trabajo y nos da más calidad de vida. Claro, muchas insisten, como mi Rojilis, en que compartamos las tareas del hogar, y ya lo hago un poco, de vez en cuando, pero eso siempre ha sido cosa de mujeres, a mí me da igual si la casa está un poco guarra, no tengo por qué compartir sus manías con la limpieza, el orden casero y esas gaitas… Salicio, si llegas a enmaromarte con Amarilis, recuerda estas lecciones.

PATRICIO.- Me parece que el pobre Salicio no tiene muchas esperanzas, desde que su Amarilis le rompió su zambomba stradivarius con la que tanto deleitaba a las ovejas…

SALICIO.- Hablas, ¡oh Felicio!, al sórdido modo de Mauricio. Tus barbaridades solo pueden conducir a las aberraciones de Mauricio, que afirma que la masturbación significa la cura de todos los males del amor y sustituye ventajosamente a este. ¿Qué sería de la humanidad si teorías como la tuya prosperasen? En dos o tres generaciones no quedaban seres humanos.

FELICIO.- Posiblemente, Salicio, pero, ¿y qué importaría eso? El hombre apareció sobre la tierra como quien dice ayer, si medimos en tiempo geológico, por lo que no sería raro que desapareciese en cualquier momento. ¿Por qué te preocupa eso? ¿Eres tú responsable de que la humanidad  haya de continuar siglo tras siglo, milenio tras milenio? ¿Lo somos cualquiera de nosotros? ¿Nos ha impuesto alguien ese deber? Nosotros estamos aquí, en este mundo, porque le ha dado la gana a doña Natura, y nuestro único deber es ser lo más felices posible, pasarlo bien,  aprovechar al máximo los años que la naturaleza nos da de vida, que con bastantes pesares nos obsequia también sin que nosotros los busquemos. Preocuparse de otra cosa es asunto vano, pues la naturaleza que nos hizo, que hizo a la humanidad, sin pedirnos permiso para nada, bien puede eliminar igualmente a los humanos, por las buenas, porque le dé la gana. La Naturaleza es sabia,  sabe lo que se hace, ¿por qué habríamos de preocuparnos?

SULPICIO.- ¡Cómo que sabia, Felicio! ¡Sapientísima! Es más, insisto en que nos refiramos a ella como la Sapientísima, según expliqué en su momento y corroboró Patricio. (Ver http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/los-suecos-no-aman-a-las-mujeres-i-franco-vicioso-5116/)

SIMPLICIO.- Por otra parte, si la población bajase a la mitad, pongamos por caso, o a la cuarta parte o más, ¿no sería eso muy ecológico? ¡Estamos destrozando el medio ambiente!

SALICIO.- ¡Oh, santos cielos! ¡Lo que hay que oír!

—-

SIMPLICIO.-  Pero Felicio, no dices más que memeces. ¿Acaso las mujeres no trabajaban más que los hombres? Atendían las faenas del hogar, del campo, sin límite de horario, y por las noches apenas podían dormir atendiendo a los niños pequeños;  además, ya la fuerza física no es nada importante porque ya casi no hay guerras. Ya el hombre no es el único protagonista de la sociedad y las mujeres acceden legítimamente a la formación académica,  a la vida laboral y la política. ¿No te gusta? Pues te jodes.

FELICIO.- Complejicio, ¿qué gansadas salen de tus protuberantes labios? El derecho a la estulticia es el más fundamental de todos los derechos, lo admito; sin él, ¿qué sería de nosotros? Pero como todos los derechos, no hay que abusar de ellos, y tú abusas, tú te excedes, tú estulteas más de la cuenta. La mujer vivía muy bien, en general. Si era de clase alta no trabajaba y si era de clase baja solía trabajar en la casa, ¿Una jornada más larga? Puede ser, pero más tranquila, la organizaba a su manera, sin ningún jefe que le diera órdenes ni le exigiera una cantidad de trabajo por hora. Y el dinero que ganaba el marido lo administraba ella la mayor parte de las veces.  ¿O acaso tu madre trabajaba en otros oficios antiguos y todavía menos laboriosos? Y los niños, pues ¿qué culpa tenemos de que  la Sapientísima los haya encomendado más a las madres que a los padres? Y ahí tengo otro motivo de loa al feminismo: eso de “nosotras parimos, nosotras decidimos” me parece espléndido. Significa que por primera vez, en lugar de pasarte a ti parte de la carga de los críos, aceptan libre y voluntariamente, sea  abortarlos, sea encargarse en  exclusiva de ellos. ¿Qué más se puede pedir?  Por eso no me extraña que la mayoría de ellas prefiera no tener hijos. Si yo tuviera que parir, me negaría en redondo, así que me parece muy encomiable e igualitario que ellas hagan lo mismo… Todos somos más libres y felices. Además, esa vida académica, laboral y política que dices, la han inventado y desarrollado los tíos, y me parece muy bien que las mozas entren a saco en ella, si quieren,  hay que ser generosos. Ahora bien, no niego que las féminas necesitan hombres como tú, que las comprendan, las protejan del machismo y las animen a emanciparse. Haz el favor de mantenerte sano para cumplir con tan bella misión.

SIMPLICIO.- Pese a tu detestable acritud, ¡oh Felicio!, algo en tus palabras me ha hecho reflexionar. Estas malditas y retrógradas diferencias entre hombres y mujeres, que persisten, no sé hasta cuándo… ¿No crees que vienen de la primitiva división de tareas entre los sexos? Los hombres se dedicaron a la caza, las mujeres a la recolección y a criar los niños… Los hombres, claro, se quedaron con la mejor parte, con lo más divertido,  y  de ahí que desarrollaran más los músculos, la agresividad y la correspondiente vida académica… Y ahí está la raíz de todas esas injustas diferencias posteriores.

MAURICIO.- Vamos a ver, Simplicio, ¿quién obligaba a las mujeres a quedarse con la peor parte? Además,  la caza no eran tan sencilla y divertida, tenía sus riesgos. Las chicas podían ir por ahí tranquilamente en busca de frutas y raíces silvestres, charlando entre ellas, escuchando a los pajarillos y mirando las florecillas, era un trabajo agradable y entretenido. Pero la caza exigía mucha más atención, mucha más concentración. Por ejemplo, imagina que te encuentras de pronto, y sin refugio posible, con un mamut…

PATRICIO.- O con un tiranosaurio rex… O con un trilobites gigante…

MAURICIO.- Eso es, y no tienes adónde escapar, y si echas a correr la fiera te alcanza en un abrir y cerrar de ojos, y te ensarta en los colmillos o lo que sea. ¿Qué harías?

SIMPLICIO.- No se me ocurre nada, la verdad.

FABRICIO.- Los expertos aconsejan, en esos casos, quedarse quieto como una estaca. El animal se desconcierta, se te acerca, te mira, te olfatea, y cuando se cansa da la vuelta para irse. En ese momento, lo más útil y sensato  es saltarle a la chepa –perdón, Fabricio–  y agarrarse con manos y pies al pelo, a los cuernos o a lo que sea. La fiera corre como un demonio, se encabrita, da brincos, pero tú no te despegas a ella, porque sabes que te va la vida. Por fin,  el tiranosaurio o lo que sea cae exhausto, sin fuerzas, lo más fácil es que le dé un infarto. En  ese momento te apeas de él, corres hasta  la aldea más próxima, y ya está: carne para todo el mundo durante una semana.

SIMPLICIO.-Reconozco que yo no tendría sangre fría para tanto…

FELICIO.- Pero como, además, a la gente le gusta la carne, los pobres cazadores se verían obligados a pasarse la vida correteando de aquí para allá en busca de presas, en jornadas agotadoras, a menudo para no conseguir nada y que luego, a la vuelta al hogar, las mujeres se enfurruñaran y les negaran sus favores. Siempre ha sido así.

SIMPLICIO.- Pero yo he leído, Felicio, que en realidad los cazadores se repartían la carne entre ellos y no dejaban casi nada para las mujeres y los niños.

FABRICIO.- ¡Bah, bah! Paparruchas. ¿Estaban allí para verlo los que dicen eso? Además, ¿acaso los hombres no trabajaban y se sacrificaban por la mujer y los niños? ¿No han seguido haciéndolo hasta hace nada, como explicaba Felicio?

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

68 Respuestas a El feminismo libera a los hombres

  1. malpharus dice:

    Estoy pensando que podía ser una buena idea, para darle más difusión a sus programas, don Pío. Que cada lunes subiera un nuevo hilo referente al programa que el domingo anterior haya emitido. Escribe un resumen del programa, y añade al blog, un enlace para poder escuchar el programa. Y estamos toda la semana debatiendo sobre ese tema. Estaría el blog en armonía con el programa…

  2. Hegemon dice:

    Teniendo en cuenta que no fueron los irlandeses sino los propios ingleses los que decapitaron a Cromwell exhibiendo su cabeza y su cuerpo decapitado durante 25 años, no sé quién debe desagraviar el “buen” nombre del tirano. Si Jaque pretende una reivisión de la figura de Cromwell me parece muy bien, pero con seriedad, no como cuando hace lo mismo pero en sentido contrario con la historia de España la cual la tiene muy abandonada y esta muy pez sobre muchos temas. En el que más destaca su ignorancia es sobre la Conquista de America. Jaque se ha creído la Leyenda negra como un pardillo. Si pretende que los demás seamos más ecuánimes con Cromwell basándose en un librito, él debería hacer lo mismo con la historia de su propia patria, la cual está basada en muchos más libros y autores cien veces más serios y fiables del que menciona, que han demsotrado que lo que el mismo Jaque dice de España es una mentira como una catedral. Parece que sólo le estimulan sus amos británicos. Los bárbaros españoles, no. Dudo mucho que lo haga. En este aspecto es un cínico.
     

  3. Arrecho dice:

    El origen del feminismo lo encontramos en algunas “intelectuales” y burguesas marxistas o anarquistas, e incluso tuvo orígenes en el fascismo italiano.

    A la hora de la verdad, el feminismo ha sido una pseudoideología potenciada y promocionada por el sistema capitalista(la fundación Rockefeller fue  pionera  en EE UU en promoverlo).
    La incorporación laboral de la mujer incrementó notablemente el número de mano de obra- cierto efecto dumping- incrementó la producción, disminuyó salarios en algunos sectores  y potenciaba el consumo. A los malthusianos tampoco les vino nada mal todo ello: mujer asalariada, cansada y desarraigada de su función biológica diferenciada igual a menos niños  y menos población entre las clases obreras(tema central de las teorías de Malthus)
    El izquierdismo más burgués (Simone de Beauvoir, Virginia Woolf o socialistas fabianos)hizo suyas las teorías feministas y de liberación femenina  como forma de diluir la superestructura en  occidente, de ahí que en la URSS y en otros países realmente marxistas ortodoxos, nunca existiera un feminismo como tal.
    Se habla mucho del marxismo, pero el socialismo fabiano tiene una importancia e influencia muy fuerte a la hora de la verdad.

    Muy ingeniosas estas conversaciones hipotéticas entre  varios ” Fulgencios ” cualquiera. Me gustan.

  4. Arrecho dice:

    El apoyar programas de difusión como Cita con la historia y el uso de las redes sociales es básico.
    La batalla de las ideas es la batalla por la influencia cultural que domina de calle la izquierda ante una derecha social muy diluida, liberaloide, relativista y globalizada. Mientras la izquierda nunca ha renunciado, la derecha ya en los años 70 se tumbó a vivir de rentas y a hacerse patriotas de su bolsillo(hecho que la globalización ha potenciado); si a eso sumamos que  una parte importante de la derecha política oficial ya no sólo no se reconoce de derecha, sino que tiene un relativismo ético y moral igual o superior a los izquierdistas, el resultado a nadie puede sorprender.

    El secuestro-rehén y síndrome de Estocolmo del voto de derecha sociológica es uno de los grandes problemas(voto útil realmente inútil, desmovilización, pensamiento comodón propio de mentes aburguesadas o acomplejadas…)

  5. malpharus dice:

    1095: en el Concilio de Clermont (Francia), el papa Urbano II convoca a la Primera Cruzada.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-se-manipula-los-yihadistas-quien.html

  6. Soldado viejo dice:

    http://www.gaceta.es/pio-moa/importancia-gibraltar-i-cayendo-26112014-1916.
    Gibraltar desde hace ya tiempo dejo de tener un valor estratégico rentable para los anglosajones por el mero hecho de su situación geográfica dada la política que España ejerció hasta 1982. Era un grano económico para ellos. Sin embargo, siempre ha tenido y tiene un valor importantísimo para sus primos de Zumosol (EEUU) dada su capacidad de proporcionar inteligencia y a esa circunstancia, hay que sumar hoy, que el grano económico para el RU ya no es tal.
    El problema de Gibraltar para España no se solucionara jamás con una política exterior incapaz de crear confianza por su penduleo constante cada vez que se produce la alternancia política.
    A esto añadir dos errores políticos graves:
    A)    Entregar la zona estratégica del Campo de Gibraltar a la Comunidad andaluza abandonando la inyección económica industrializadora ejecutada en ella por el Estado anterior.
    B)     Quebrar la política de cierre de la verja en  1982 (PSOE) que ha permitido, unido al punto A, su empobrecimiento entregado a sus gentes al trapicheo contrabandista y la búsqueda de trabajo en el peñón.
    De haber tenido continuidad la política iniciada por Franco en ese sentido sin los devaneos demagógicos posteriores, se habría ganado la confianza occidental y Gibraltar hubiera caído como “breva madura”. Gibraltar en manos de una España decidida como alidada y con la base de Rota en las inmediaciones, se lo habría hecho pensar económicamente a los “hijos de a Gran Bretaña” (fue un grano que ya no es) y sería nuestro.
     
    El sistema que da un poder superlativo a los dos Partidos permanentemente enfrentados,  incapaces de consensuar los intereses generales y la ralea política que hemos generado nos llevan a un futuro incierto. Y, en mi opinión, no son solo ellos los culpables. Simplemente son la herramienta y los ejecutores que la utilizan. Nosotros les hemos dado la herramienta y les hemos permitido que la usen indebidamente. No vale echar balones fuera.

  7. Anselmo dice:

    -
    Escribes estupendamente, Kufisto. Tal vez te haga falta disciplina, en el sentido de lanzarte a escribir una novela o algo así. O puedes probar con escribir varios cuentos. Ya juntos conformarían un libro. Hecho esto deberías averiguar el modo de publicar en Amazon, o bien, también tienes la opción de competir en algún concurso literario y ganarlo. No en un concurso de los más importantes, que esos dicen que están arreglados. Y más el de Planeta. Hay concursos más bien locales, aunque de premios muy modestos. Podrías comenzar por ahí.
    -
    Y la verdad es que deberías bajarle al alcohol. Con el alcohol encima escribe uno puras mierdas.
    -
    Concedo, eso sí, que sin alcohol la vida es un puto fastidio. Uso el licor para alegrarme. Uso el licor para ponerme tristón. Lo uso también para romper el hielo. Tres usos indispensables. A veces incluso es necesario para apreciar la música adecuadamente. Y las películas. Y de vez en cuando hasta los libros.
    -
    Hoy en la tarde compré una novela en remate para matar el tiempo mientras esperaba a que L. llegara a la terminal. El título: Cuatro amigos. El autor: David Trueba. Hasta donde voy me parece buena a pesar de los tópicos que gasta. Pasa uno bien la tarde-noche y se olvida del asunto. En fin. Quería compartirte el primer párrafo y ya verás si eres capaz de superar al tal David. A ver, para empezar la primera parte de la novela se llama Veinte mil leguas de viaje subnormal. Humor forzado, claro. Ahí va el fragmento:
    -
    Siempre he sospechado que la amistad está sobrevalorada. Como los estudios universitarios, la muerte o las pollas largas. Los seres humanos elevamos ciertos tópicos a las alturas para esquivar la poca importancia de nuestras vidas. De ahí que la amistad aparezca representada por pactos de sangre, lealtades eternas e incluso mitificada como una variante del amor más profunda que el vulgar afecto de las parejas. No debe ser tan sólido el vínculo cuando la lista de amigos perdidos es siempre mayor que la de amigos conservados. El padre de Blas solía decirnos que la confianza en los otros era un rasgo del débil, pero claro, cualquier asomo de humanidad era para él poco menos que una mariconada. Coronel en la reserva de consentida inclinación nazi, no concedíamos demasiado valor a sus opiniones. En el fondo sonaba más sabio lo que un tirado en una taberna nos gritó un día: “Yo a mis amigos no les cuento mis penas; que los divierta su puta madre”. La amistad siempre me ha parecido una cerilla que es mejor soplar antes de que te queme los dedos y, sin embargo, aquel verano no habría podido concebir los días sin Blas, sin Claudio, sin Raúl. Mis amigos.
    -
    ————————————-
    -
    Hace años unos locos convencieron a mi madre de que el azúcar es mortal. De la noche a la mañana tuvimos que cambiar el azúcar por miel. Al principio no tuve quejas. El café con leche y los corn flakes y el pan tostado y las teleras quedaban más buenos con miel. Pero después de unas semanas te aburres. Como el azúcar no volvió a la casa tuve que aprender a no endulzar las cosas. Actualmente me parece una vulgaridad endulzar el café, o lo que sea. Quienes lo han notado me parece que sospechan que este pequeño detalle es un indicio de arrogancia.
    -
    Muy de vez en cuando uso miel metida en el pan insípido. No me entusiasma.
    -
    La leche. No puedo dejar de consumir lácteos. No es que me parezcan particularmente apetitosos, es nomás que para mí resultan básicos. Me ha dado curiosidad probar el queso manchego, pero el de a de veras. En cualquier supermercado y cremería mexicanos encuentras imitaciones hechas con leche de vaca y adicionadas con vitaminas A y D3. Este producto me parece apenas poco más que un sucedáneo, pero acá se usa mucho para gratinar. De todos modos siempre se me olvida comprarlo.
    -

  8. Anselmo dice:

    -
    Pues otro video de la Yos: “La promiscuidad está de moda”
    -
     http://youtu.be/yZEwI8H-svA

  9. malpharus dice:

    GLASS ONION
    La canción incluye referencias a canciones anteriores, como “Strawberry Fields Forever”, “I Am the Walrus”, “Lady Madonna”, “The Fool on the Hill”, y “Fixing a Hole”. También hay pequeñas referencias a “There’s a Place”, “I’m Looking Through You”, y “Within You Without You”.
    La línea “The Walrus was Paul” (“la morsa era Paul”), además de una referencia tanto a la canción “I Am the Walrus”, es porque Paul se había disfrazado de la morsa porque a John no le entraba el disfraz en el video y en la tapa de Magical Mystery Tour, mientras que en el video de “I am the Walrus”, Paul es el hipopótamo (bajo – zurdo) y John es la morsa (piano).1 Además, más tarde, la línea fue interpretada como una pista más en la leyenda urbana “Paul está muerto”, ya que, en una coincidencia, la línea anterior dice “bueno, aquí hay otra pista para todos vosotros” (“Well, here’s another clue for you all”). La canción es prácticamente una burla a los críticos y curiosos que buscan significados en sus canciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=ht0msXYHDrg

  10. Aquiles dice:

    Sr, Arrecho, me han impresionado sus comentarios del anterior y el presente hilo. Escribe conciso y con suma limpieza de conceptos y lo que dice me atrae mucho. Ha expuesto ud. ideas que probablemente yo no sabría desplegar con igual claridad y cuya exposición es muy necesaria en este seudomundo real de cortinas y mentiras en el que nos están embarullando.
    Creo que es más util desentrañar todas esas mentiras que inventarse conspiraciones que expliquen lo queremos que expliquen.
    Necesito un consejo Arrecho, a mi no me gusta votar pero probablemente sea necesario hacerlo en estos momentos, pero ¿a quien?

  11. Kufisto dice:

    Ayer estaba borracho, os pido disculpas por el espectáculo.
     
    Gracias, Anselmo, pero si no lo consigo se habrá roto mi último sueño y ya sólo me quedará esperar.
     
    O escritor o nada.

  12. malpharus dice:

    Hoy he estado trabajando sobre un programa que presenta Pablo Iglesias, en Hispan TV (televisión iraní), sobre el 11-M. Y he llegado a la conclusión personal que: no sólo Podemos es Sistema, sino que, el tal Iglesias es un agente de la CIA, o de cualquier otra agencia gubernamental estadounidense o incluso de la OTAN. Porque ver como defiende la versión oficial, o de que fue al-Qaeda la que cometió el atentado, es la confirmación de lo que veníamos sospechando. Este tío está enredado con el Imperio anglo-estadounidense. Os dejo el documental…
    https://www.youtube.com/watch?v=uKZPX60xc24

  13. malpharus dice:

    ZEITGEIST Addendum (es-ES)
    Secuela del aclamado documental Zeitgeist. Como aquel, éste se estrenó directamente en Internet y puede verse gratuitamente desde su propia página oficial, y aborda cuatro temas de actualidad con la intención de dar a entender a la gente de que no todo es lo que parece…
    http://www.dailymotion.com/video/x2b70gu_zeitgeist-addendum-es-es_people

  14. malpharus dice:

    ¿Y por qué habrían de ir Catlo? La ideología dominante comparte esos conceptos que defiende el PSC… Preocúpate de que no vayamos nosotros a la cárcel, que nadamos contra corriente…

  15. Arrecho dice:

    Yo no aconsejaré a nadie a quién votar, sólo puedo decir lo que pienso yo del voto y del sistema: no creo en el voto útil ni en los males menores, sólo creo en el voto de conciencia individual. Yo a día de hoy votaría a Impulso Social- AES y quizás a Vox aunque a día de hoy no les veo  con posiciones claramente  diferenciadas y  también arrastran taras peperas. A ver.

    También soy conciente de que tenemos sufragio universal porque la masa, en su conjunto, siempre es (y será) imbécil y cobarde, de corta memoria, irreflexiva e irracional. Esto lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, y está siendo explotado por las élites para suprimir al individuo (el único capaz de alcanzar la excelencia), al que se le impone como deber moral (y legal) aceptar el deseo de lamayoría, siempre fiel y servil a los deseos de su verdugo y mentor. La realidad es ésta: todos los avances se lo debemos a individuos extraordinarios, nunca a un rebaño carente de razón y de voluntad, cuyo comportamiento se asemeja al de un niño para con su padre (Estado).
    Que una comunidad gitana analfabeta sin más oficio que robar cobre y trapichear con drogas o marujas adictas al Sálvame que votan en función del color de los ojos del candidato tengan mayor poder de voto que científicos, estadistas, ingenieros y médicos extraordinarios a los que debemos mil y un avances y mejoras en nuestra calidad de vida no es casualidad. Está calculado al milímetro. De no ser así, la casta que lleva siglos apalancada en el poder tendría los días contados. Con el sufragio universal y el monopolio de los medios de masas y educación, el Régimen se blinda al cambio. Es decir, se asegura de que la Élite (cima) permanezca impermeable a los niveles inferiores de la pirámide .
     Legitimar el Poder es fundamental para lograr el sometimiento del pueblo (o pueblos) que aspiras a subyugar. Y es aquí donde entran en escena las elecciones por sufragio universal. Toda esta escenificación responde a una necesidad: legitimar el Poder ya establecido. El paripé de las elecciones cada 4 años no está ideado para que el pueblo elija quiénes sostendrán el cetro. Tan sólo le está renovando el contrato al Gobierno.

    Con las “elecciones democráticas” el Régimen lo único que busca es legitimar su posición. Justificar su autoridad. Los resultados de las elecciones no repercuten en absoluto en la agenda política del Sistema. La UE va a tener cada vez más poder, y el anhelado Gobierno Global se va a ir haciendo un poquito más real cada día, salga PP, PSOE, IU, PODEMOS, o cualquier otro partido político patrocinado por el Régimen. En la “Democracia” el Estado permite que sus súbditos elijan entre un elenco de marionetas, todas ellas elegidas cuidadosamente antes de convertirse en “cosa pública” de mano de los medios de propaganda, que ejercen una influencia decisiva en los resultados de las elecciones.
    Todos los medios de desinformación, sin importar a qué estrato ideológico de la población van dirigidos (ver TV = Propaganda del Sistema), rinden culto a la Democracia. ¿No será porque es un sistema mezquino ideado para que los más mediocres y serviles escalen en política, para que todo pueda ser dirigido fácilmente entre bastidores, para liberar de toda responsabilidad a los ejecutores del Sistema

      

  16. Arrecho dice:

    Kufisto, siento haber sido tan impertinente  con usted. Usted escribe bien, simplemente no me gusta lo que escribe y el tono en que lo hace.Ese derrotismo y decadencia no llevan a nada y además son uno de los rasgos de la posmodernidad.
    El espíritu disidente-sea inútil o no- no puede ser decadente porque decadente es el sistema actual. Una alternativa a lo actual tiene que hacer bandera justo de lo contrario. Firmeza, valor y honor, no hay más.¿Qué eso no garantiza resultados? cierto, pero lamentarse y cagarse en la puta de oros todo el día, menos.

  17. Catlo dice:

    Quizá estas noticias ayuden a entender lo que está pasando en España…
     
    Hoy no existe mayor peligro para la paz en el planeta que el que emana del conflicto del Medio Oriente, y la Venezuela chavista es parte activa de ese reñidero junto a Irán, Hezbolá o cualquier organización terrorista que conspire contra Occidente y, sobre todo, contra el Satán norteamericano.
    En Alemania, en el 2013, según reportó el Bild, fue detenido Tahmasb Mazaheri, exministro de Finanzas iraní, con un cheque oficial venezolano por el equivalente de 70 millones de dólares. Presumiblemente, se trataba de uno de los aportes venezolanos al desarrollo de armas nucleares iraníes, aunque el funcionario alegó que era para fabricar casas.
    En Canadá fueron descubiertos 173 islamistas con documentación falsa expedida por Venezuela. Canadá no juega con esas informaciones. En el 2006, a poco de llegar al poder el primer ministro conservador, Stephen Harper, detuvieron a 18 terroristas islamistas que planeaban decapitarlo, una curiosa afición carnicera de estos grupos, y luego o simultáneamente demoler el Parlamento.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/venezuela-o-el-raton-a-cargo-del-queso-74119/
    .
    ‘La bandera del califato del IS se alzará sobre La Meca, Jerusalén y Roma’

  18. Arrecho dice:

    Libertad Digital… bufff, menudas fuentes…la voz directa de los neoliberales y neocons de  USA.

    ¿Conpiración Vnezolano-iraní con Podemos por en medio?

    Esta gente de LD y su defensa de los interes atlantistas se cree que todos nos chupamos el dedo… está más que claro que en los orígenes del EIIL-ahora Estado Islámico- estuvo por en medio Mc Cain y la CIA junto con  el interés de algunas de las petromonarquías del golfo con Arabia Saudí y Qatar a la cabeza,¿por qué? sencillo, para derrocar el creciente poder chiita en Irak, bloquear y ostigar la influencia iraní y, sobre todo, derrocar a Al Assad. Pura guerra geoestratégica que se les ha ido de las manos-como de costumbre- a los yanquis y sus socios.

    Tiene gracia que estos liberales digitales y usanos estén tan obsesionados con Irán cuando sus amiguetes  de las petromonarquías son mucho más dictadores, belicosos y peligrosos y que-por si fuera poco- son los que financian las mezquitas y la expansión del islamismo en Europa y del yihadismo mediante la doctrina del wahabismo y el salafismo takfir.
    En Chechenia le quieren hacer la puñeta a Putin-pero   no pueden- en Siria forman falsas oposiciones”democráticas” llenas de mercenarios  yihadistas  para derrocar a Al Assad mientras a la misma vez  expanden la influencia sunita mediante el yihadismo para bloquear el anterior  y creciente poder e influencia chiita. Todo ello como forma de bloquear a Irán.

    ¿Hezbollah terrorista? no, Hezbollah es un partido con su propia guardia, partido que no persigue ni decapita a cristianos, sino que los ampara como hace Al Assad en Siria, justo lo contrario a lo que hacen los yihadistas financiados y armados-estos si que son terroristas-por  sus amiguetes de Arabia Saudí y cia .

     LD es un panfleto que hace mucho que perdió su credibilidad.
    Sus reportajes porno-progres, sus frivolidades, su cotilleo, su sensacionalismo o su sectarismo(eso por no hablar de su supuesta corrupción) son realmente lamentables. Su   sionismo ultra   y filojudaísmo es  ya una cosa de libro…

  19. malpharus dice:

    Son más peligrosos para la paz del planeta, los Estados Unidos de Obama, que la Venezuela de Chávez, hoy Maduro, o que cualquier otro país del globo, incluido el que ustedes quieran… El terrorismo es un peligro mucho menor de lo que quieren presumir algunos países. En Estados Unidos mueren muchas más personas de problemas coronarios, que de terrorismo. Y sin embargo Estados Unidos invierte miles de veces más, en una cosa que en otra… ¿Por qué? Por eso afirmo que son muy peligrosos… El terrorismo no es más que una excusa para desvirtuar las leyes y los principios…

  20. malpharus dice:

    Pues no te creas ARRECHO, este blog porque suele estar ocupado por gente bien informada, pero no te creas que esto es la norma. La propaganda sigue haciendo estragos por donde pasa, y no hay rincón donde no se meta… sobre todo teniendo en cuenta el medio televisivo que es un auténtico hipnotizador de masas…

  21. Arrecho dice:

    Malpharus, Zeitgeits es propaganda altermundialista(la versión progre de la globalización) con un tufillo New Age más que evidente.
    Algunas verdades puede que digan, pero vamos, que sólo el ver el bombo que le dieron ya lo hace como mínimo sospechoso.
    Zeitgeist es el”Podemos” del  mundillo disidente( más de lo mismo con apariencia de algo nuevo)  y recuerda mucho a las historias de ATTAC ( lobby progre-mundialista ecologeta sandía muy relacionado con el izquierdismo moderno. En Podemos seguro que hay varios socios del tinglado)

  22. malpharus dice:

    Sí, pero yo lo edito… porque en su día fue algo novedoso y sorprendente. Y esas verdades que tú dices que dicen, son bastantes, como para que valga la pena. El problema de ustedes es que no escuchan a quiénes rechazan, y de esa forma no están informados sobre lo que hace “el enemigo”. Yo suelo escuchar RAC1, una radio absolutamente independentista, aunque en Cataluña ya es el 100%, y estoy informado de por donde van los tiros. Escuchando a Iglesias en su programa de la televisión iraní, es como me doy cuenta de que es un agente del Imperio, y no un comunista, como dicen muchos de ustedes. Eso del izquierdismo y el derechismo no existe, es un engaño para incautos. En este mundo ya no hay ideologías, si es que las hubo alguna vez. En mi canal de Dailymotion: Zeitgeist tiene cabida, aunque sea por frikismo, (palabra de curso legal)…

  23. Arrecho dice:

    Malpharus, yo no creo que Pablo Iglesias sea ningún agente doble  ni nada de eso, simplemente es  un izquierdista moderno   y, por lo tanto, comulga con muchos de los parámetros del sistema.
    No hay que olvidar que la versión oficial del 11-M benefició-y beneficia- al régimen y a la izquierda.

    Pablo Iglesias es un ZP  más  radicalizado, nada más.  Es tan antisistema como lo puede ser Rajoy.

    Respecto al tema de las conspiraciones:  una cosa es la conspiranoia(creer que todo tiene como causa una conspiración malévola ) y otra la realidad que desde ya antes del imperio romano, el mundo ha funcionado a golpe de conspiración.
    “Todo poder es una continua conspiración” Balzac.
    A pequeña o a gran escala, existen grupos con intereses particulares  que intentar hacer predominantes mediante influencia política o ideológica. Esos grupos  si tienen influencia suficiente, son capaces de marcar pautas  y dirigir-no en todo- el sistema. Estos lobbys y grupos de poder a veces chocan  entre si, y otras veces están de acuerdo.
    No existe ningún gran Sanedrín en la sombra-o eso quiero creer- pero obviamente si existen grupos con influencia  y poder global que  imponen, sobornan o dirigen  muchas políticas del sistema, y esto es algo que va más allá de lo que suceda en España.  En España  hay unas camarillas que influyen a nivel nacional, pero que a la hora de la verdad no tienen poder ni influencia para contradecir   los intereses de las capas superiores a nivel internacional.

    España no es un país soberano-sin armas nucleares eres un lacayo y un paria- y  aunque en  algunas cuestiones internas no haya influencia extranjera , en otras si lo hay.
    La independencia de Cataluña importa poco a”los mercados” , otra cosa es que alguien ose salirse del euro(por ejemplo) 

  24. Arrecho dice:

    malpharus, yo también he visto varios programas de Fort Apache y conozco perfectamente como piensa y funciona el enemigo y falso disidente de Iglesias y su camarilla.
    Pablo Iglesias cree en la UE, es políticamente correcto hasta el tuétano, sigue las tesis mundialistas y en el fondo no es más que otro keynesiano más.
    Ya he dicho que Zeitgeits dice verdades, otra cosa es que la gente se crea que eso es realmente contrario al sistema cuando no lo es. Es altermundialismo(versión progre de la globalización. la otra cara de la misma moneda)

  25. malpharus dice:

    Pues lo que he dicho yo, un agente del Imperio…

  26. Hegemon dice:

    La realidad es ésta: todos los avances se lo debemos a individuos extraordinarios, nunca a un rebaño carente de razón y de voluntad, cuyo comportamiento se asemeja al de un niño para con su padre (Estado).
     
    ¿Y uno de esos hombres extraordinarios es usted Arrecho? ¿Usted sabe mejor que yo qué es lo que me conviene y quien debe gobernarme? ¿Yo me callo? Supongo que me dejara votar y decidir ¿No?
     
    Esto me recuerda una secuencia de la película en que Anthony Hopkins hace de mayordomo inglés. En una ocasión, unos arsitócratas invitados por su señor que tomaban café le preguntan a él:
     
    - ¿Usted que opina sobre abandonar el patrón oro?
     
    Hopkins contesta:
     
    - Me temo que no el puedo ayudar, señor.
     
    Le hacen otras preguntas sobre política de los años 30 y la respuesta del amyordomo siempre es la misma. Delante de él uno de los “personajes extraordinarios” replica:



    -¿Ven ustedes a qué clase de gente dejamos votar para decidir cuestiones trascendentales?
     
    Ese mismo “ser extraordinario” fue uno de los acusados de alta traición por colaboración con los nazis en Inglaterra.

  27. Hegemon dice:

    Yo sólo sé que respiro aliviado, dentro del cabreo general, porque hemos tenido nada más 7 años de Zapatero. No me imagino a este “individuo extraordianrio” perpetuado en el poder desgobernando 40 años o más. Lo mismo digo de Rajoy a ver si le damos la patada cuanto antes. Hay élites y éltes por eso confío mucho más en el “servil y aborregado” pueblo español que en los “individuos extraordianrios ” de Arrecho.

  28. lead dice:

    [Tania especula con un bien social]
    Un mensaje del conglomerado que nuclea Pablo Iglesias II (Podemos, sus infiltrados en IU, con su novia Tania y Alberto Garzón a la cabeza, Ada Colau y sus “escracheadores” anti-desahucio,) es que la vivienda es un bien social con el que no se debe especular: ¡gran pecado contra el pueblo!. Pues la novia de nuestro Lenin local, Tania Sánchez, va y, soltera y sola en la vida (oficialmente), se hace, a saber con qué marrullerías “castuziles”, con piso de VPO, vivienda protegida con fines sociales; y, después de hacerse con ella de forma harto cuestionable, la vende a un camarada de IU…¡CON UNA GANANCIA DEL 50%!. Toma ya mensajes de regeneración frente a la casta, la castuza.

    Preguntado su novio, el Iglesias II, sobre el asunto–como él inquiría acusadoramente sobre los trapicheos del marido de Ana Mato que le befeficiaban económicamente a ella, como  él puede participar en los beneficiis extraordinariis de su especuladora pareja– el Lenin español del siglo XXI sólo ha podido decir lo clásico e  esta gente (gentuza) cuando les pillan: “Vd. es una machista”; otras veces el “argumento” suele ser: “Vd. es un/a fascista”…, eso lo explica todo.

  29. malpharus dice:

    Lead…

    Poco ha durado el disimulo, y el que el pueblo está tan adocenado, que ellos son cada día más torpes…

  30. malpharus dice:

    Es tan fácil engañar a la gente que están bajando el listón alarmantemente. Antes teníamos al Felipe y el Guerra, que tenía una categoría… pero ahora… son de segunda división…

  31. lead dice:

    Por lo menos su referente revolucionario francés, Robespierre (invocado por Monedero, junto con la guillotina) era “Incorruptible”. Estos, a la primeras de cambio, empiezan a amontonar casos de corrupción (de gilicorrupción por el momento, adecuado al nivel casposo y cutre en que ahora están): anómala concesión de una vivienda VPO a la joven soltera con suficientes medios, la concejal(a) Tania quien, a continuación especula con ella; concesión de una beca, en extraño concurso con un solo demandante, al n° 3 de Podemos, Iñigo Er-Rejón, que no ha aparecido por el lugar de trabajo (beca presencial), pero la cobra; constitución como “asociación SIN ánimo de lucro” (modelo Urdangarín) de la productora audiovisual de Pablo Manuel Iglesias…lo que les permite repartirse los beneficios de la productora sin pagar impuestos…esos que se necesitan para realizar la “justicia social”.

    Y eso ahora, nada más comenzar. Con lo que hay que concluir en que, si sabiendo –que ya se sabe– todo eso ( y lo que venga) la gente les vota  es que esa gente no quiere ni regeneración ni acabar con la corrupción ni “justicia social” ni demás exquisiteces sino  tener la posibilidad de que a ellos les llegue el producto de la rapiña y el saqueo del resto de la población española, es decir, obtener rentas sin haberlas trabajado, rentas procedentes de ese saqueo a los demás: ese es el fenómeno Podemos, vivir a costa de los demás (lo que decía Bastiat del Estado) sin haberlo merecido por el trabajo: una renta básica gratuita, una vivienda gratuita, Sanidad y Educación gratuitas…: GRATIS TOTAL.

  32. malpharus dice:

    Los que crean que eso del salario social o no sé como se llama, tiene algún viso de realidad es que es idiota…

  33. Arrecho dice:

    Hegemon, allá usted lo que se considere, pero no olvide que Zapatero  fue una consecuencia de la democracia y de un pueblo borrego y asustadizo mediatizado(sin 11-M y sin la manipulación  mediática no hubiera sido presidente), no de ningún sistema dictatorial; por cierto, a ZP le seguimos aguantando en su  nuevo cuerpo, un tal Mariano Rajoy Brey(mejor conocido como la Trotona). Estamos en la tercera legislatura ZP.
    Me parece que ese párrafo que ha elegido no sabe usted ni interpretarlo. ¿A caso es mentira que la excelencia sólo la alcanza el individuo y que la masa es generalmente  encauzable, irreflexiva e ignorante?  Esta civilización no es obra de una masa votante consumista, sino de individuos brillantes.  Todos los avances técnicos  y científicos se los debemos a individuos brillantes.
    Si la masa tuviera que decidirlo todo, estaríamos aún  en la prehistoria en la eterna disputa cainita.

    Y dale con los nazis…(ese fantasma prefabricado por  el sistema y sus dos facciones progresista y liberal)
    Mucho se ha escocido usted con  lo de”el hombre masa”, y por lo que veo no me extraña, encaja en el prototipo . 

  34. Arrecho dice:

    República nacional pero ya. Vale ya de parásitos, traidores y arribistas. 
    Este niñato de Felipe es capaz de declararse rey de España y de Cataluña independiente con mucho gusto.

     http://www.alertadigital.com/2014/11/27/el-rey-elimina-a-dios-de-las-invitaciones-oficiales-y-letizia-prohibe-la-ceremonia-de-izar-la-bandera-de-espana-en-la-zarzuela/

  35. lead dice:

    [Los catedráticos de Podemos: el granadino Juan Torres y el barcelonés Vicenç Navarro]

    He estado oyendo en Radio Inter, esta noche, los comentarios sobre el programa económico de Podemos, obra de Juan Torres y Vicenç Navarro; en palabras de los economistas que lo comentaban en la Radio, se trata de viejas literatura económica alternativa de los años 60 y 70 del pasado siglo así como de los tics de movimiento antiglobalización (Torres es miembro de Attac España:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Attac 

    El programa importa de Francia la apolillada y desacreditada fórmula de las 35 horas que la hija de Jacques Delors, Martine Aubry, del Partido Socialista, logró colar en la legislación francesa, con el desastre subsiguiente. La edad de jubilación, que Podemos había establecido en su propaganda previa en los 60 años, pasa a ser  de unos más normales 65 años; todo ello (bajar la edad de jubilación y las 35 horas) con el peregrino concepto –típico de gente universitaria con poco contacto con el mundo real– de “repartir el trabajo”, es decir, trabajar menos y con una menor vida laboral para dejar sitio a los jóvenes, nuevos entrantes en el mercado laboral. La “renta básica universal”  va cediendo posiciones progresivamente. La auditoría pública a la deuda, sigue sin aclararse del todo; y la guinda del pastel económico de Podemos es el gran chiste del programa, tras lo ocurrido con la quebrada Banca pública en España, es decir, las Cajas de Ahorros manejadas por políticos donde el crédito se concedía, cómo no, como un “derecho”: la creación de Bancos públicos “para que fluya el crédito”; lo dicho: de chiste.

    De Vicenç Navarro tuvimos una época en el blog en la que de manera sistemática “alruga” nos quería ilustrar con el “pensamiento” económico (es un decir) de este catedrático, de curriculum muy aparentoso, eso sí, donde lo mismo había aconsejado a Salvador Allende que a Bill Clinton; alguna vez hice algún comentario sobre Vicenç:

    148lead, día 14 de Diciembre de 2009 a las 16:37
    [¿Gobierno democráticamente elegido? ¿cómo lo sabe el Vincenç? ¿lucha de clases con los humildes carlistas del lado de Franco? Pero, se disculpa la ignorancia: Vincenç no es historiador]
    .
    Dice Vicenç Navarro [*] en #471 del hilo anterior (c/o alruga):
    .
    Hay que enseñarle a la juventud que lo que se llama Guerra Civil en España fue predominantemente una lucha de clases, en la que la banca, la patronal, las oligarquías terratenientes, la Iglesia y la gran mayoría de la oficialidad del Ejército, se levantaron en contra de un gobierno democráticamente elegido, cuyas reformas estaban afectando a sus privilegios.
    .
    Más que “enseñar” querrá decir el Vincenç “adoctrinar” pues en ese páfarro hay varias inexactitudes o lagunas. Así, hay la clamorosa laguna de olvidarse de los primeros que se levantaron en contra de un gobierno democráticamente elegido fueron sus compadres (o quizá sólo coterráneos) de ERC y su admirado (quizá) PSOE, junto con la sección sindical de éste, la UGT, que lo hicieron en Octubre de 1934 contra el gobierno de la República legítimamente elegido.
    .
    Pero es que, además, los que se alzaron en armas contra el Gobierno del Frente Popular no lo hicieron contra un “gobierno democráticamente elegido”, a menos que el tal Vincenç tenga una información que, por ahora, no tiene ningún mortal: los resultados de las votaciones de Febrero de 1936, colegio electoral por colegio, con el número de votos de cada una de las formaciones en liza. 
    .
    Mientras esa información no aparezca (ya que el Gobierno del Frente Popular nunca la publicó) es imposible afirmar que aquel Gobierno fuera legítimo ni democráticamente elegido. De hecho, al no publicar ni proclamar oficialmente los resultados, como es obligatorio en Democracia, su legitimidad no sólo es cuestionable sino que es nula, por lo que levantarse en armas contra tal Gobierno ilegítimo no es reprobable.

    .
    Además, el tal Vincenç no nos aclara (ni aclara “a la juventud”) cómo pudo ser que millones de personas de los sectores humildes y medios de la población española engrosaran el voluntariado carlista, falangista y del Ejército en defensa de los “privilegios de la banca, la patronal, las oligarquías terratenientes, la Iglesia y la alta oficialidad del Ejército”. ¿Un caso de alienación colectiva? 
    .
    Siendo profesor de Public Policy de la John Hopkins University no tiene porqué saberlo; si fuera historiador, rápidamente podría descubrir las claves de la mentira y, sobre todo la estupidez (aunque la versión la acuñara la Komintern), de llamar “lucha de clases” a una guerra donde, del lado de Franco, estaban multitudes populares (es decir, del pueblo), empezando por los carlistas, esos de los que tan bien habló Karl Marx.

    .

    [*] Lo primero que tiene que aclarar el Vincenç es su origen. Dice que es catalán y que la Policía le dio una bofetada a los siete años por hablar en catalán (de ahí se entiende que surja su odio a lo no catalán; comprensible: una víctima del emocionalismo infantil). Nos lo creemos, como también hay que creerse que, por su apellido, no sea un descendiente de los auténticos catalanes de la Marca Hispánica de Carlomagno (es decir, auténticos españoles), sino un descendiente de foramontanos vasco-navarros, de los que vinieron al sur a repoblar zonas reconquistadas, probablemente de alguna de las provincias valencianas (donde, por esa razón, el apellido “Navarro” es relativamente frecuente). Si ese es el caso, sus orígenes también tiene fuertes y auténticas raíces españolas.

  36. lead dice:

    … se trata de LA vieja literatura económica alternativa de los años 60 y 70 del pasado siglo… 

  37. Arrecho dice:

    Acaso

  38. malpharus dice:

    No se fíe de las bofetadas por hablar catalán, si vas a hacer caso, no hubo catalán sin su ración de torta… pero es mentira en el 90% de los casos, y el resto, habría que verlo. Ese tal Vicente Navarro, es un insensato como todos ellos. Para ellos la Historia es un chiste. Sin una Corona lamentable, y un gobierno miserable y antiespañol, nada de esto estaría pasando. Lástima que no estará en mi mano. Yo sabría como arreglar a esta gentuza…

    Habría que hacer como Fernando III, el Santo… que cuando recuperaba un territorio a los moros, los echaba a todos y repoblaba con cristianos. Eso se llama ahora limpieza étnica. Pero me da igual, que igual me da. Si no quieren ser españoles, no hay porque obligarlos. Se corrige la Constitución para poder retirarles la nacionalidad, y así no sufren. Se pueden hacer andorranos o congoleños, al que le vaya más el calor… 

  39. lead dice:

    Entre los miembros de Attac España hay por lo menos tres,  Carlos Jiménez Villarejo (el tío de Trinidad Jiménez), Juan Torres y Vicenç Navarro, que son de Podemos y uno, Aberto Garzón, que es el caballo de Troya/quinta columna de Podemos en IU con el fin de que Podemos se quede con la infraestructura de IU:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Garz%C3%B3n

    En el enlace se dice:

    {Garzón estudiará después en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente el máster de Economía Internacional y Desarrollo impartido por el departamento de Economía Aplicada. Dicho departamento fue el espacio académico donde impartió clases [José Luis] Sampedro, a quien Garzón ha agradecido públicamente ser el fundador de su escuela de pensamiento. De aquel departamento han salido otros cargos políticos de la izquierda alternativa, entre ellos el actual coordinador de Izquierda Unida-Madrid, Eddy Sánchez, pero también los economistas de referencia de Podemos, Nacho Álvarez y Bibiana Medialdea.}

    …aunque ahora ya sabemos que los economistas de referencia, de “primera” fila, de Podemos son Torres y Navarro: qué horror

     

  40. lead dice:

    [ "El discurso de Pablo Iglesias se puede comparar con la "genuina Falange de José Antonio Primo de Rivera", Ricardo Sáenz de Ynestrillas; al fin y al cabo, comunismo y fascismo son dos de las familias del socialismo, especialmente convergentes en muchas de sus fórmulas, singularmente las más totalitarias (con los soviéticos representando a los comunistas y los nazis, a los fascistas)]

    {EL NUEVO PLAN DE IGLESIAS 2014-11-27
    El fascismo económico de Podemos
    Manuel Llamas
    (…)

    Muchos de ustedes pensarán que estas medidas, defendidas también por Podemos, son irrealizables dentro de la UE y el euro, pero lo cierto es que, tal y como proclaman sus principales líderes, el partido de Iglesias apuesta, en última instancia, por abandonar la Unión Monetaria, recuperando así la “soberanía” perdida para llevar a cabo su particular plan.
    Quizá por esta razón Podemos ha obtenido también la simpatía y apoyo del líder falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quien ha comparado el discurso de Pablo Iglesias con la “genuina Falange de José Antonio [Primo de Rivera]“, argumentando que es el mismo discurso, pero “dulcificado”.
    Los extremos se tocan y, en este caso, es evidente que el recalcitrante y liberticida anticapitalismo que profesan los líderes de Podemos y Falange -vean sino este vídeo- no es más que un nuevo reflejo del totalitarismo que asoló medio planeta el pasado siglo. Comunistas y nazis convergen, una vez más, en su plan para anular cualquier atisbo de libertad y humanidad. Iglesias e Ynestrillas son dos caras de la misma moneda, al igual que en su día lo fueron Hitler y el Che.
    Y para todos aquellos ilusos y descreídos que sigan negando la evidencia, amparándose en los mensajes buenistas de Podemos y en el calculado distanciamiento de su naturaleza bolivariana, tan sólo advertir que no es la primera vez ni será la última que un aspirante a dictador miente para alcanzar el poder.}

    http://www.libremercado.com/2014-11-27/manuel-llamas-el-fascismo-economico-de-podemos-74120/ 

  41. 4c dice:

    Arrecho, casi todos los que escribimos y seguramente leemos este blog conocemos perfectamente Libertad digital, que es donde estaba antes este blog, si dice algo de LD diga algo interesante, porque lo que dice son estupideces. 

  42. 4c dice:

    Libertad Digital ha sido desde hace no sé cuántos años (¿15?) uno de los escasos contrapoderes en la información y la opinión que hemos tenido en nuestra España, y aunque tengamos quejas de LD, no aceptamos lo que sea, pues no nos gusta que nos tomen por idiotas, ¿neoliberales? Defina esa doctrina, si es posible, quién la defiende y en qué consiste. ¿neocons? ¿Cuáles son sus postulados, en qué coinciden con lo que cuenta LD? ¿Son también fundamentalistas cristianos? En el asunto de Israel, es casi la única prensa que difunde una información contraria a la oficial en España, y de las pocas de Europa y del mundo, incluido EE.UU., o dígame, ¿cuáles serían las famosas posiciones sionistas neocons de las que habla? Sus ruedas de molino utilícelas para lo que le sirvan, pero no nos las arroje rodando.

  43. 4c dice:

    Es curioso, malpharus, que esta mañana me desperté con la visión clara de esta gente como el poder en España. Podemos es también los que pueden, los que por tanto, tienen el poder. En este caso el poder de España. a mí ya no me extrañaría que las encuestas mismas estuvieran manipuladas. Y no sé si los resultados electorales son fiables, a estas alturas, francamente. Nos quieren colar esta revolución para seguir ahí, ¿quiénes? Todos los que tienen el poder. 

  44. 4c dice:

    Mi opinión sobre la literatura de Kufisto es que es demasiado políticamente correcta.
    Lo digo en serio. Aquí en España vivimos dentro del armario en lo que a patriotismo se refiere, dominados por el pensamiento estanco de cuatro o cinco millones de renegados, base del voto de Podemos y nacionalistas. en todos los países el porcentaje debe ser el mismo, pero aquí ese pensamiento ladrón, que es un pensamiento de robarle a España, de robarle tierra, dinero, gente y poder en general, que no pretende sino la apropiación ilegítima, ese voto y ese pensamiento que debería ser considerado un enemigo interior, nos manda y nos lleva al naufragio. El punto común de socialistas y antiespañoles regionales es que son gente ladrona.
    La tipa de IU en Rivas debería estar ya en la cárcel, y sin opciones a dirigir ni al equipo de tercer sexo de petanca de su pueblo corrupto.
    Son la miseria de España y aquí se trata de salir del armario. Y si no, no hay nada que decir. Así lo veo yo. 
     

  45. 4c dice:

    Por otra parte, de tu escritura, a mí me ha causado rechazo total el que te creas con derecho a insultar a tus lectores. No tus insultos, que me resbalan, sino tu prepotencia. Eso hace perder interés, es una estocada en tu propio lomo. Entiendo que es algo a lo que te anima el alcohol, pero eso ni para mí, ni para muchos te excusa. A mí cuando me emborracho, no me pasa eso. En realidad nunca me emborracho, desde que pasé la hepatitis A tengo un hígado de hierro, y a lo mejor es que ya ni lo entiendo. Pero de todos modos, el alcohol no me gusta.
    Se trata de que te sigan, de que te lean, y para eso no tenías que hacer nada más que lo que estabas haciendo, pero si la cagas la cagas. Y si no se trata de que te lean, de que te sigan, entonces no te preocupes demasiado por eso. Bukowski ha sido leído porque resultaba relativamente novedoso, en su momento, hace cuarenta años. Está ahí, ocupando la letra C de cogorza en la academia de las letras del mundo occidental anglosajonizado. Pero aparte de este tío, de sus continuadores y seguidores que hayan tenido éxito, aquí en España no creo que a ninguno de ellos le hayan leído más de lo que te hemos leído nosotros a ti, por más que sus obras se hayan publicado (debido al éxito en otros países). Si no estás en las listas de la crítica, o de las ventas, del Guardian y el Le monde, tu margen de ser publicitado por los editores está reducido a casi ninguno. Como nevelista, si se ve que haces algo que engancha y vende, puede ser, si los Lara se fijan en ti, digamos. Articulistas de prensa son ya los que van quedando de otro tiempo, y cada vez habrá menos. ¿Tú le sirves al Guardian, le sirves al Le Monde? 
    Hay alguna otra posibilidad, pero yo las veo como posibilidades que ya son de antes, de antes de este mundo twitter o lo que sea. Es imposible leer muchas frases seguidas en los ordenadores, a mi entender, no digamos en los modernos móviles. Para redactar debe ser posible, pero hay un millón que lo hacen profesionalmente y no les da ni para kleenex. 
    Se trata de vender, de que genere dinero de la manera que sea. Si puedes hacerlo, échale huevos como hace un hombre, como hace un puto español en el mundo.

  46. 4c dice:

    Pero, Kufisto, me has dado muy buenos momentos. En casa has sido una de nuestras referencias, junto a algunos grandes.
    Me jode tu proximidad a ese pensamiento que veo tan común, tan bobo, que ya sabes cuál es, en personas con vida cómoda y pensamiento cómodo, los pijos, no me jodas, con coche, casa y priva nuevas, no me jodas, que no paso un día tranquilo, que tengo la mano que parece Waterloo después de la batalla, que llevo la vida viendo lo mismo, la misma estupidez española, la misma mierda, Hispanistán, cabrones, chusma asquerosa, qué placer todo el tiempo fuera de esta mierda, putos pijiprogres de los cojones, putos cocainómanos de mierda, uno defendiendo toda la vida a su país y los mierdas de aquí cagándose en él, jodiéndolo todo, para que todo vaya mal siempre, haciendo un mundo corrupto, viendo de cobrar el paro, de pagar la coima, de hacer la maldita trampa. Qué bien me sentía cuando llevaba años sin apenas contacto, que orgulloso me sentía de mi patria, qué bien dormía pensando en mi patria. Yo ya estoy harto de ver a los insultadores, alos ladrones, a los renegados, a la morralla débil mental que se tragan todas las pollas que se le rpesenten, que viven con la polla del progre y el Pujol en la boca cada día der su vida, cobardes. Aquí unos mierdas liberales denunciando la enorme corrupción. Aquí unos no hablamos de España con españoles toda nuestra vida y en un momento vemos que nos toca hablar, que nos toca salir del armario porque la gentuza ha hablado ya hasta límites insoportables, aquí estamos con Moa, me la pela no triunfar, aquí defendiendo como mejor sabemos lo que más amamos. Me la suda vuestra hipoteca, vuesxtras mentiras, mentirosos, tramposos, cabrones. 

  47. 4c dice:

    No sabes cuánto os odio, putos maricas mentales. Aquí los narcoliberales aquí estamos denunciando al Estado, denunciando a la casta (término que yo se lo leí a Kufisto por primera vez, por cierto), denunciando a la casta como hemos estado haciendo en los sitios web de los listillos que mandan, de los progres, censurándonos por describir la situación de las cajas de ahorro, el apaño entre políticos, y estos tíos, el enemigo, hacen creer finalmente que esto es cosas de que es que es el PP y que tambi´ñen han caído los honrados suyos y entonves ahora, chicos, mirad, la nueva hornada, estos están limpios, ahora sí podremos vencer al PP (la casta). Cabrones demagogos, os espera el infierno, para vosotros sí ha hecho Dios un infierno, mejor que no creáis en él, así os pillará más de sorpresa, así es vuestro destino de trapicheros con las cosas de otros. 

  48. Arcangel dice:

    Casi todo lo que escribe Arrecho está muy bien elaborado y me parece complicado siquiera el intentar quitarle la razòn. lnnegables son su brillantez, lucidez y consciencia, tanto como su arrogancia e imprudencia ocasional.
    De lo que parece que no se da cuenta Ud., Sr.Arrecho- O no percibe-, es de que es Ud. tan servil y esclavo de algunos tópicos, como todos los borreguines a los que supuestamente Ud.se compara, cuando habla de excelencia individual.- Y sí leí y capté enteramente su concepto en contexto y en particular- .
     
    Que más dará la realidad y las soluciones plausibles, este es su mensaje: TODO ES UNA BASURA Y NOY HAY NADA QUE HACER o ESTO SOLO SE ARREGLA A HOSTIAS.
    Más o menos el mismo mensaje el de Kufisto cuando esta poseído por el Demoniete Walker.

    Sobre su brillante entrada de ayer a las 16:55:
    Pues muy bien Don Arrecho, bienvenido al Club, pero no debe olvidar que en lo que a mí respecta- Y seguramente a otros compañeros de este blog-, digamos que ya hemos viajado y hemos vuelto de todos esos planteamientos conscientes, una y otra vez.
    Pero la gran cuestión queda sin resolver. Queremos definir soluciones plausibles para ayer, para estas elecciones que vienen, Y no mientras esperamos el advenimiento de la nueva farsa.
    He venido esta madrugada al blog con sincera ilusión, a leer lo que decía al respecto y me encuentro con que:
     
    República nacional pero ya.
     

    -Tócate los C.-

    Pero supongamos que en su lucidez, tenga Ud. una formula buena y justa como alternativa a esto que expone. ¿Cómo y a quien proponemos para llegar al poder y cómo conseguiremos legitimarlo y lo consolidaremos en él?. ¿Cual es, Arrecho, su innovadora formula estratégica para cambiar el régimen y traer las excelencias al gobierno de nuestra Patria?.
    Lo digo puesto que ninguna Hazaña Nacional o Patria, se ha completado jamás en solitario, o sin un manojo de líderes aptos, o sin el respaldo de un buen grupo de Valientes, ¿Serán ellos también rebaño servil?.
    Y Ahora esperamos con impaciencia su exposición del, sin duda ya elaborado, plan estratégico para sacarnos desde la dictadura del rebaño y conducirnos a la liberación a través de la República Nacional.

     

    Yo le animo encarecidamente a seguir escribiendo más sobre esto, pero hablemos de soluciones y de un plan de acciones plausibles para esta tarde, y no de otra deseable revolución sobre el sistema existente, por otra dominación absoluta. Pues este es precisamente el supuestos objetivo y soluciones que entrevemos en lo que precisamente viene Ud. a denunciar o a evidenciar.

    Insisto:
    Somos los técnicos de un sistema que hay que actualizar desde dentro. La parada en el sistema solo puede ser breve y momentánea y como reinicio para la carga de las nuevas aplicaciones YA definidas y plausibles e indentificables para el sistema mismo.

    Gracias y Buenos días. 

  49. Arcangel dice:

    Kufisto,

    Creo que coincido con Arrecho, tanto como con Menorqui y Anselmo. Me cuesta escribir esto pues es complicado opinar con una persona tan sensible sin cagarla. Como sea creo que se merece el atrevimiento:

    Ud. escribe bien, pero lo importante es que está sobradamente capacitado para escribir mucho mejor. El problema no son solo el alcohol, o el hecho de que haya tanta cagada, jurada o taco en sus textos. El problema es la mentalidad soez y decadente aplicado a la belleza de un texto. Es demasiado, como lo demuestra el mismo enunciado de la premisa. 

    Un texto no solamente debe expresar a su autor, sino formar parte de sus ilusiones, de sus miedos de sus soluciones a hipotéticas situaciones. El refinamiento no viene por elegir palabras cursis o bien sonantes- del mismo modo que el dinero no otorga clase-, sino cuando hacemos que todas las piezas y palabras del escrito queden situadas a la perfección, tal y como lo hacen las piezas en el desarrollo de una imbatible partida de Ajedrez.

    Muchos ánimos
     

  50. malpharus dice:

    1811: en la sala de conciertos Gewandhaus, en Leipzig (Alemania) se estrena el Concierto para piano #5 en mi bemol mayor, Opus 73, de Ludwig van Beethoven.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-se-manipula-los-yihadistas-quien.html

  51. malpharus dice:

    El concierto para piano #5 en mi bemol mayor, opus 73, conocido popularmente como El Emperador, fue el último concierto para piano del compositor Ludwig van Beethoven. Fue escrito entre 1809 y 1811 en Viena y está dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven. Fue estrenado el 28 de noviembre de 1811 en la Gewandhaus de Leipzig. En 1812 Carl Czerny, alumno del compositor, estrenó la obra en Viena…
    https://www.youtube.com/watch?v=CqenJBZXANw

  52. Catlo dice:

    El programa económico de Podemos no es más que otro elemento más de la operación de propganda, o sea que lo que tiene que hacer es sonar bien a su público y seguirán cambiándolo todo lo que haga falta porque el objetivo no es el programa sino el poder por medio de la propaganda.
     
    La solución de Podemos a la crisis: dinero para todo el mundo por ley
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  53. Catlo dice:

    Juas, juas, juas…
     
    Dice Podemos que van a crear 4 millones de puestos de trabajo.

  54. malpharus dice:

    No es casualidad que Podemos haya coincidido en el tiempo con el fenómeno del niño Nicolás, ¡menudo cuento chino!

  55. Hegemon dice:

    Querido Arrecho:

    Poco le tengo que responder puesto que ya lo ha hecho Arcangel de forma brillante. Posee usted todas las cualidades, virtudes, pecados y características que tanto critica. Es usted un exponente del “Hombre masa”.

    Con respecto a mi, pues como ya dije hace unos días, por mi condición de español me tengo en muy alta estima. Me considero, como español, un “individuo extraordinario” que pertenece a una sociedad igualmente extraordinaria, como es la española, muy diferente a las sociedades borreguiles, bovinas, sumisas y obedientes del norte de Europa. Es por ello que estamos como estamos, precisamente porque nuestra cualidad más acentuada es nuestro individualismo, nuestro carácter rebelde e inconformista pero noble, digno y orgulloso. Con nuestros pecados y virtudes. Como decía Baroja, en España todo el mundo se cree tanto o más que los demás. Por eso un obrero se cree tan señorito como un aristócrata. Para bien o para mal, así es. Asumimos mal nuestra clase social material. Somos muy diferentes a las masas de otros países. En España es difícil que prolifere el “Hombre masa” Nos inclinamos a la polarización. Pero cuando hemos tenido un objetivo común, una empresa colectiva, una unión y un sentimiento común, es cuando nuestras virtudes han brillado de la mejor manera. Es difícil que los españoles se vean seducidos por el comunismo soviético en masa, por el nazismo o por otros totalitarismos. No creo en lo que decía Ortega sobre que los españoles siempre se inclinaban por los líderes vacíos, populistas e intelectualmente mediocres. No lo creo. Creo en lo que decía Madariaga, que el pueblo español es más inteligente que los del norte. Un tanto exagerada la cosa, pero si creo que hay cierta verdad. Por eso somos una sociedad compleja pero a la vez fácil de entender, no de llevar. Una sociedad extraordinaria genera individuos extraordinarios, pero no siempre pueden surgir. La España en masa del siglo XVI generó grandes individuos, para emprender obras extraordinarias. Eso fue por colectivismo que generó individuos extraordinarios que impulsaron a una sociedad unica que avanzaba por si sola. El ímpetu de la masa ayuda a los individuos extraordinarios, no al revés, para bien o para mal. Por eso un Hitler tuvo éxito porque antes existía un colectivo que necesitaba un impulso. No al revés. En España se ha generado un individuo extraordinario como fue Franco, porque había una sociedad igualmente excepcional, la surgida de los años 40. También han surgido hombres extraordinarios pero en sentido negativo, como Fernando VII, entre otros muchos. Todos se creían la élite. Más lo que hicieron el mal, que los que hicieron el bien. Si usted hubiera estado en los debates sobre el hombre y la sociedad de hace meses, se daría cuenta que el hombre es una criatura social, cultural, religiosa, no individual. La sociedad le ayuda a liberar su individualismo, sus capacidades individuales que sin la sociedad no se reconocerían ni se producirían.

    Estamos ahora mismo huérfanos de líderes pero eso no significa que la sociedad en masa sea borreguil, todo lo contrario. Lo que salva a España es su sociedad, su masa a pesar de la casta. Por eso echamos al “individuo extraordinario” Zapatero,. echaremos al otro individuo extraordinario, Bobo más solemne que el anterior, Rajoy, y daremos con las puertas en las narices a Pablemos Iglesias cuyo programa económico es puro chiste. Pero eso si, si surge un individuo extraordinario que ponga orden a esta sociedad española, no tenga dudas que se inclinaran por él. Ahora mismo no parece que ese individuo exista y menos en AES o en VOX. Pero quién sabe. Yo lo veo más, con mucha precaución, en Ciudadanos. 

  56. Catlo dice:

    Juas, juas, juas…
     
    Podemos dice que recibir un crédito es un derecho o algo así. Lo que sería un derecho guay del paraguay es pedirlo, que te lo concedan por la cara y luego hacer un simpa.

  57. malpharus dice:

    Catlo,

    Lo que yo digo, trabajando para los globalistas… cuyo objetivo desde hace lustros, es que la deuda de los países cada vez sea mayor…

    Mal que nos pese, la monarquía no se puede sostener por más tiempo. Es una vergüenza que la Reina, que es la madre de todos, o sea, eso es lo que representa, se comporte como una salvaje negando a nuestra bandera el pan y la sal, mientra el ex-marido, que todavía está vivo (no han tenido ni el detalle de liquidarlo), se presenta por Podemos, no sé donde… A mí me da asco pensar que mi Reina ha estado amancebada, casada, acostándose con otro hombre que no sea mi Rey… Esto fue un error desde el principio. Ni Letizia ha sido nunca una Sissi. Ya hubiese querido ella tener la categoría que tenía la austriaca, ni Felipe tiene dos dedos de frente, como ha demostrado…

  58. Hegemon dice:

    Eso es verdad. Podemos se inclina por el aumento de la deuda. Que se vayan a la mier……

  59. Hegemon dice:

    Podemos en nada se diferencia de lo que tenemos ahora mismo…..Rallo dice:

    La presentación del nuevo programa económico de Podemos ha sido, ante todo, la escenificación de un giro desde la extrema izquierda a la moderación socialdemócrata: el equipo de Pablo Iglesias ha renunciado a sus ideas más pintorescamente radicales, como la renta básica, la jubilación a los 60 años, el repudio de la deuda o la salida del euro, incluso ha suavizado muy sustancialmente su retórica a favor de las desprivatizaciones.
    Lo que ha quedado, al final, es una defensa de un modelo de Estado al estilo europeo –más gasto público y más impuestos, pero supuestamente no mucho más gravosos que los actuales para las clases medias–, que intervendrá más activamente en la economía para evitar los abusos de los oligopolios privados y que tratará de lograr una salida de la crisis basada en políticas keynesianas: más planes de estímulo basados en la abundancia de crédito y en los programas de gasto discrecional.
    Por supuesto, no es que un servidor considere moderado ese tipo deEstado hipertrofiado e hiperintervencionista, pero por desgracia sí es un Estado plenamente convalidable al que podemos hallar en muchas partes de Europa y, sobre todo, con mensajes y consignas similares a las del consenso keynesiano que prevalecía en la economía mundial hasta la crisis de los 70.
     
    En principio, pues, todo dentro de los cánones aceptables: Podemos sólo ha propuesto una versión algo más radicalizada de lo que han venido aplicando PP y PSOE desde el año 2008, a saber, aumentar impuestos, minimizar los recortes del gasto (y en la medida de lo posible incrementar el gasto, como en 2009), promover un nuevo ciclo de endeudamiento privado y seguir cebando el endeudamiento público (a ser posible con el apoyo del Banco Central Europeo). Nada de lo que asustarse… ¿o sí? 

    De entrada, y aun creyéndonos la textualidad del programa, éste sigue adoleciendo del mismo problema que ha caracterizado a los Gobiernos de PP y PSOE durante las últimas dos legislaturas: negarse a afrontar la realidad.  

    http://www.libremercado.com/2014-11-28/juan-ramon-rallo-la-conversion-socialdemocrata-de-podemos-74130/ 

  60. malpharus dice:

    ¡Anda que no había chicas en Europa, mucho más adecuadas y preparadas que doña Leti para ser reinas de España. Además es una tía fea, que hay buscarle el perfil para que parezca guapa. Flaca de mala que tiene que ser. Es indigna reina de España. Eso sí, parir sí que hay sabido. Algo tenía que hacer bien!

  61. malpharus dice:

    Hegemon (o Rallo), no se trata de afrontar o no, la realidad. Es que ello siguen un guión preestablecido. En las decisiones que afectar a la planificación de la economía, no tienen ninguna posibilidad de imponer ningún criterio, como no sea para despilfarrar, que es efectivamente lo que hacen. Hoy lo peor de la Patria, está al frente de las distintas administraciones para acabar con España, cada uno desde sus miserias particulares…

  62. Hegemon dice:

    Maplharus:

    Estoy de acuerdo. Se puede defender la austeridad como virtud desde una posición fuera del sistema. Podemos, por mucho que critique al Sistema busca afianzarlo y una de la formas es seguir el juego del derroche y la deuda. El equilibrio es esencial en un sistema y tanto la tiranía de los mercados como la del Estado son cánceres a suprimir. Y cuando digo tiranía de los mercados me refiero a los controlados y a los de sin controlar.

    Hay que buscar la virtud y estos y los otros no la buscan ni la quieren. El pueblo español no quiere el derroche, quiere equilibrio y justicia. Buen hacer, virtud y honestidad. Y eso, con la deuda, no se consigue. Y con las medidas ultraliberales, tampoco. 

  63. malpharus dice:

    Hegemon

    La solución pasaría por saber la verdad. Y a partir de ahí, ser conscientes de “en donde nos encontramos”. La concientización es la clave. Pero con estos sinvergüenzas “en los poderes” esto no será posible. Son gentuza que viene a servirse, que no piensan más que en ellos mismos, y todo lo más, en su propio grupo. Es el mal de los partidos políticos en España, no miran más de allá de sus propios y espúreos intereses. 

    Con una España unida, y sabiendo que está enferma, y cuál es su enfermedad, estoy seguro que seríamos capaces de superar cualquier cosa. Pero estamos muy lejos de esa situación… 

    Por eso es tan importante no votar, para decir basta. No queremos esto… 

  64. Arcangel dice:

    Nuevo hilo, Amigos.