Recuerdos sueltos: Antonio Antelo y Luis Lavaur

Blog I: Circulos Gibraltar / No es el yijadismo, es el islamismo:http://www.gaceta.es/pio-moa/circulos-gibraltar-yijadismo-islamismo-07012015-1801

** Próxima sesión de “Cita con la Historia”, el domingo. Hablaremos de la tradición de neutralidad de España en el siglo XX, un tema histórico y político muy  actual

*****************

El libro Los personajes de la República vistos por ellos mismos  (año 2000) va dedicado “a la memoria de Antonio Antelo y Luis Lavaur”. A los dos los conocí en el Ateneo de Madrid,  donde se amplió la ligera veta de misantropía que sospecho me aflige desde la infancia.  Ya he hablado en otras ocasiones del Ateneo y del ambiente pretendidamente intelectual y en la práctica todo lo contrario, reinante en él. No es que faltaran actividades, de hecho casi todos los días había al menos dos conferencias y alguna exposición de pintura o de cualquier otra cosa, alguna presentación de libros,  y por las noches sesiones de cine poco conocido, rumano por ejemplo. Gran parte de esas actividades venían de personas ajenas a la institución,  porque parecían dar prestigio;  otras de asociaciones dentro del propio Ateneo. La actividad era bastante intensa, pero muy dispersa y falta de cualquier sistema. En otras palabras, no creaban una verdadera actividad cultural ni servían apara mucho más que para el dudoso lucimiento de sus promotores. Por mi parte me empeñé durante unos años en darles mayor continuidad y objetivos más amplios, lo cual suscitó una oposición feroz de gran parte de las “fuerzas vivas”, un verdadero pozo de víboras de la llamada entre pueril y pedantescamente “docta casa”. Pude comprobar también la sustancia de “la juventud mejor preparada de nuestra historia”, pregonada por las antenas goebbelsianas de Mienmano, el vocacional asesino de Montesquieu: una infancia prolongada indefinidamente. Me divertía a ratos con la chifladura ambiente, pero guardo, en conjunto, un recuerdo penoso.

No todo era tan lamentable. Algunas personas sí mostraron interés por mis  propuestas y colaboraron en ellas. Dos de esas personas fueron Antonio Antelo y Luis Lavaur. A los dos los conocí el año que dirigí la sección de Historia de la casa: dedicamos el curso a los visigodos  por medio de un seminario con sesiones semanales, en el que participó  Luis García Moreno, quizá el mayor especialista español en el tema. El seminario culminó en un congreso internacional al que se aportaron numerosas conferencias y comunicaciones de diversas universidades españolas y algunas extranjeras.  De paso conseguimos una subvención de la ONCE para una revista, Ayeres, que pudo sacar  seis números sobre temas históricos muy variados, y  con la que intentaron quedarse unos pendejos, así como con el congreso mencionado. Así funcionaba la casa. Curiosamente,  Lavaur y Antelo eran  dos personajes  personal, política  e intelectualmente muy distintos, peor todavía, muy poco armonizables.

Lavaur había viajado mucho y como delegado de turismo había pasado trece años en Chicago, donde se había casado y divorciado. Escribía en revistas como  Razón Española, Estudios turísticos, La Nación Revista de Historia Militar o Ayeres, sobre temas tan diversos como las impresiones de algunos autores españoles visitantes de la URSS en los años 20, o el turismo español en la época de la Ilustración, o el siglo del Baedeker o el Grand Tour. También escribía pequeños ensayos como una comparación entre Franco y Cromwell, España y la Iglesia posconciliar, la represión de posguerra, etc.  Dejó, que recuerde, dos libros, un interesante  Masonería y ejército en la Segunda República (demuestra, entre otras cosas,  el origen del bulo sobre la petición de Franco de entrada en la orden), y Teoría romántica del cante flamenco, al que atribuye  un origen entre la ópera italianizante y los colmaos, negando sus supuestos orígenes gitanos. Poseía una valiosa biblioteca, con libros raros, acumulada durante muchos años

Antelo había sido profesor  de Historia universidades de Colombia, Puerto Rico,  España  (La Laguna y Barcelona, finalmente profesor emérito en la UNED), en Usa (Seattle y Boston), y publicado numerosos artículos y libros sobre historia medieval,  historia de Rusia (un interesante artículo en Ayeres). Guardo un libro suyo  dedicado,  Judíos españoles de la Edad de Oro (siglos XI-XII), que empieza citando de Américo Castro:  “La historia del resto de Europa puede entenderse sin necesidad de situar a los judíos en un primer término; la de España, no. La función primordial y decisiva de los hispano-hebreos es indisoluble, a su vez, de la circunstancia de haber vivido articulados prietamente con la historia hispano-musulmana”. Como se desprende, tomaba en serio  la tesis de “las tres culturas”, de las que la inferior sería la cristiana.

Precisamente esta era una de la causas de cierta antipatía que le profesaba Lavaur, quien estaba harto de las versiones de Américo Castro,  consideradas poco menos que dogmas en la universidades useñas. A mí me parecía ya entonces que la versión castrista tenía mucho de patraña. Realmente la cultura española es latino-cristiana y se desarrolló en lucha con la musulmana y con fuerte despego de la judía, aunque se dieran algunos episodios de colaboración e influencias mutuas. Y hablar de “historia hispano-musulmana” es a mi juicio un contrasentido, como he expuesto en Nueva historia de España.

Antelo, gallego de Santiago, era católico progresista, naturalmente antifranquista y un poco obsesionado con la CIA, a la que atribuía más males de los probables. Tenía excelente carácter  y un entusiasmo y espíritu mucho más juvenil que los grisáceos muchachos que preparaban oposiciones o exámenes en el Ateneo,  cuyos intereses, aparte los meramente profesionales o de trepa, apenas iban más allá del fútbol y  las relaciones con el otro sexo, o exhibían convicciones políticas ridículamente simples. Antelo se ganaba el aprecio de todos los que trabajaban con él, y un día los miembros de la sección de historia le  hicimos un homenaje en  la taberna La Cava de Yllán, en la Cava baja. El acto resultó muy bien, la cena fue excelente y sin embargo, mi mujer y yo, que vivíamos cerca y solíamos frecuentar el local, dejamos de hacerlo. ¿Por qué?  No hay ninguna razón lógica. Son esas cosas que ocurren “porque sí”.

Lavaur era de San Sebastián,  franquista pero escéptico en materia de religión y algo volteriano y burlón, con una veta ácida expresada en anécdotas características. En una charla sobre Maimónides, presente Antelo y entre elogios generales al filósofo hebreo-andalusí, citó un texto de este en que exaltaba las virtudes de la  sangrienta y dolorosa circuncisión sobre el anodino  bautismo o cosa por el estilo. El efecto fue un poco paralizante. En una presentación de masones que pregonaban las virtudes de la orden, hizo una pregunta: “¿Y siguen ustedes llevando el mandilito?”, recibiendo las miradas furiosas de los propagandistas. En una conferencia muy antifranquista del historiador jesuita García de Cortázar, le preguntó: “¿Cuándo piensan ustedes  perdonar a Franco haberles salvado la vida y traído de vuelta a España?”.

Personalmente me llevaba mejor con Antelo, pero intelectualmente estaba más de acuerdo con Lavaur. Con este tuve algún rifirrafe a raíz de una reseña inconveniente que hizo de la novela de Moh Ul-sih  El erótico crimen del Ateneo de Madrid, obra que se adelantaba a su tiempo y a cuyo autor apreciaba yo mucho. No obstante el enfado duró poco. Un día le pasé el manuscrito del Viaje por la Vía de la Plata: me invitó a tomar café en el Palace para darme su impresión — muy buena– y me exhortó a escribir en serio  en lugar de perder miserablemente el tiempo en las constantes trifulcas del Ateneo. Consejo excelente, al que no hice caso. Solo unos años más tarde logré percatarme de que estaba haciendo el tonto en aquel lugar y me dediqué a fondo a investigar  sobre la insurrección izquierdista-separatista  de octubre de 1934. De ahí saldría Los orígenes de la Guerra Civil. Para entonces él, que admiraba a Franco y hablaba con ironía del “franquismo prostático”, ya había muerto y lo sentí, porque el libro le habría gustado mucho.

   Lavaur había pertenecido a las juventudes comunistas en Guipúzcoa, y en la guerra había luchado en el bando rojo-separatista. Testigo de los asesinatos corrientes, vio lo bastante para que se le quitaran todas las ilusiones.  Casi de milagro se libró de la muerte en los combates de Peña Lemona  y, apresado con otros muchos, fue alistado en las filas del bando nacional (casi nunca se dice que una masa de prisioneros vascos, santanderinos y asturianos, pasaron al ejército de Franco sin que dieran a este ningún problema).

Antelo debía de ser por entonces demasiado joven para combatir. Cuando lo conocí en el Ateneo era profesor emérito en la UNED, y estaba harto de las zancadillas y pequeñas intrigas de aquel ambiente. Un día decidió trasladarse a Barcelona. Nos seguimos escribiendo. Su salud empeoró  con bastante rapidez y en una ocasión en que le telefoneé desde Madrid  me dijo su esposa que había fallecido unos días antes. No pude contener las lágrimas. Era tan bondadoso y buen amigo.

Con Lavaur  ocurrió de otro modo. Contrajo un parkinson  y cada vez podía valerse menos por sí mismo. Apenas lograba levantar los pies del suelo y en ocasiones se caía. Sufría “las indignidades de la vejez”, como citaba de Baroja. Terminó yendo a una residencia y a veces yo iba a visitarle, solo o con otros amigos. En una ocasión me mostró ejemplares de su obra sobre el flamenco. Debía de sentir próxima la muerte. Su expresión indicaba el deseo de que me llevara uno con su firma, pero no me lo dijo y me di cuenta de ello a destiempo, cuando lo dejé. Lamenté entonces mi insensibilidad.  Poco después  cogió una neumonía o algo así y fue trasladado al hospital. Duró ya muy poco  y mi conducta fue mucho peor. Lo visité y noté que se moría, no podía hablar prácticamente. Una mañana  me dijo en un susurro que volviera  por la tarde, posiblemente notaba la proximidad del fin. Pero estaba mejor que los días anteriores y parecía estar reponiéndose. No fui, por alguna causa que no recuerdo y desde luego poco importante, y cuando volví al día siguiente me dijeron que había muerto. Quizá quería decirme algo o simplemente tener a alguien a su lado en aquel trance, no sé si tuvo a alguien más, quizá a una amiga que le cuidaba. Cualquier persona un poco más sensible que yo se habría dado cuenta, pero así son las cosas.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

258 Respuestas a Recuerdos sueltos: Antonio Antelo y Luis Lavaur

  1. malpharus dice:

    Marine Le Pen propone introducir la pena de muerte tras el ataque a ‘Charlie Hebdo’.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/162651-le-pen-referendum-pena-muerte-francia
     

  2. malpharus dice:

    LA REDACCIÓN SE REUNIRÁ MUY PRONTO
    ‘Charlie Hebdo’ saldrá la semana que viene
    “Vamos a seguir, decidimos salir la semana que viene. Estamos todos de acuerdo”, ha declarado Patrick Pelloux, miembro de la redacción.
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-01-08/charlie-hebdo-saldra-la-semana-que-viene-1276537597/

  3. malpharus dice:

    Los Urales, la patria del “jamón ruso”.
    Una planta cárnica de Ekaterimburgo, la “capital” de los Urales, está decidida a hacer una incursión en el mercado de jamón aprovechando el embargo agroalimentario ruso que ha cerrado las fronteras del país euroasiático a este producto emblemático de España.
    http://mundo.sputniknews.com/economia/20150108/1033080367.html

  4. malpharus dice:

    Pese a la llegada de Francisco, el obispo de Alcalá sigue ofreciendo ayuda para “curar” las “depravaciones” de los gays
     http://www.elplural.com/2015/01/07/pese-a-la-llegada-de-francisco-el-obispo-de-alcala-sigue-ofreciendo-ayuda-para-curar-las-depravaciones-de-los-gays/

  5. Arcangel dice:

    [Del hilo anterior]

    Doiraje,
    Mire, me parece muy bien el que Ud. defienda el prohibir o sancionar las irreverencias con acuerdo a la ley.
    Comparto su desagrado con la ofensa gratuita a lo sagrado para muchos, y que todo debe tener unos limites de convivencia, hasta en el elevado arte de la ironía. Aunque lo que yo limitaría es más bien su exposición pública y la limitaría al público comercial y adulto que desee tal basura.
    Como dejaba ver Don MA, en una sociedad libre, el que quiera basura que se la pague y se la coma en su casa junto con sus amigos tragacacas.
    Pero de ahí a pretender la supresión de sus derechos humanos o ciudadanos. O de ahí a entretejer que somos nosotros los causantes partícipes de que a tres anormales los líen, para liarse a su vez a tiros con progretas descarados e imprudentes… Ay
    Un suceso así es intolerable en cualquier caso y no es justificable en ningún caso en un estado de derechos ciudadanos. Los causantes son aquellos que oprimen los gatillos y no debemos caer en el desliz marxistoide de igualar víctimas y verdugos con complejos o espejismos de culpa. De algún modo como ha hecho el predicador estalinista Guillermo Toledo.
    Nosotros cargamos sin duda con el cometido de corregir nuestra sociedad o al menos garantizar la correcta canalización y tratamiento de las basuras. Pero por decirlo de un forma coloquial… no fuimos el culo que las cagó.
    Un saludo y muchos ánimos.

  6. Catlo dice:

    La crisis de Occidente se va a agudizar y mucho. Kiko Méndez-Monasterio atisba el inquietante futuro que nos aguarda.

     
    Francia mirando a la Meca


    Todo obedece a la misma lógica suicida, ese relativismo sesentayochista que hace tiempo le declaró la guerra a las raíces cristianas del continente.

    Siempre tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. Después de convertir su ciudad en paradigma del multiculturalismo, ahora los parisinos se preguntan cuánto tiempo queda antes que desde la torre Eiffel se oiga el canto del muecín llamando a la oración. Algunos se encomiendan a Marine de Arco -o Juana de Le Pen- y se arrepienten de no haber escuchado nunca a su padre. Otros habitantes de la ciudad, sin embargo, le sacan lustre a la chilaba, convencidos de que su hora estápróxima porque el 27% de los jóvenes franceses apoya al califato del ISIS, porque la demografía es el destino -decía Comte-, porque Europa no podráevitar la guerra con el islam, y porque ahora mismo lo más probable es que la pierda. Por lo mismo las clases dirigentes -en toda la Unión- ya han elegido bando y apuestan por ejercer el papel de don Opas. Aquíel PP introduce el islam en los colegios y el PSOE pretende expropiar la catedral de Córdoba para reconvertirla en mezquita ocho siglos más tarde. Todo obedece a la misma lógica suicida, ese relativismo sesentayochista que hace tiempo le declaróla guerra a las raíces cristianas del continente. Ellos sólo pueden entender al islam como un aliado natural, a veces incómodo, pero siempre preferible al catolicismo, que parecen aníbales todos y le han jurado odio eterno a Roma.
      Mientras, a la jauría mediática de la progredumbre le preocupa que los atentados de París aumenten las probabilidades electorales de Le Pen. También les duele que Michel Houellebecq publique una novela en la que dibuja una Francia donde impere la sharía, donde los partidos tradicionales le entregan el poder a un islamista para impedir el avance “xenófobo”. El escritor se va a forrar, y me alegro, es quizás el intelectual más libre y más certero de Europa. Claro que habráquien lea esa distopía con incredulidad, la misma que otorgaríamos a un cuento de los años ochenta que describiese a Guipúzcoa gobernada por ETA. Oh, wait.


    http://www.gaceta.es/kiko-mendez-monasterio/francia-mirando-meca-08012015-0902



  7. lead dice:

    Catlo en 12:15 de 8/1/14 en el hilo anterior:

    {… el proyecto de la Razón que padecemos desde hace doscientos años. }

    Sólo en una parte de Europa (especialmente Francia) se puede hablar de tal “proyecto de la Razón”; en otra parte de Europa (Reino Unido, Holanda, Suiza,…) y en la Anglolandia del resto del mundo (USA, Australia, Canadá, Nueva Zelanda,…) no hay tal, como te comenté en 16:21 del 6/1/14 en el hilo anterior:

    lead dice:
    6 enero, 2015 a las 16:21

    Catlo @11:33
    El liberalismo político con origen en la Ilustración francesa sí es hijo de la Razón, siendo su base filosófica el racionalismo (Descartes, para comenzar). Pero el liberalismo político con origen en la Ilustración británica (escocesa e inglesa…y con algunos posteriores pensadores franceses como Montesquieu, Condillac o B. Constant), que es más temprano y el que ha prevalecido (auténtico inventor del Estado de Derecho –con algunas raíces hispanas– y que se visualiza en las dos primeras Revoluciones burguesas, la Gloriosa inglesa de 1688 y la Americana de 1776) tiene su base filosófica en el empirismo (Hume, Ferguson  Locke,…).
    Frente a la arrogancia racionalista (una minoría supuestamente esclarecida desarrolla un supuesto programa racionalmente perfecto que impondrá a la sociedad desde el poder del Estado) está el pragmático empirismo que descansa en la acción de la sociedad civil, con el Estado oficiando de garante del juego limpio de los actores sociales. Es el lema del pensador escocés Adam Ferguson: “La acción (de los individuos en la sociedad civil) frente a la intención (de unos pocos de imponer su proyecto a toda la sociedad)”.
    Si bien pueden señalarse conexiones entre el “liberalismo” francés de la segunda Revolución Francesa, la de 1793, la de los jacobinos montañeses de Robespierre (recientemente citado por Monedero, de Podemos) con el pensamiento de Marx, no hay la mínima conexión entre éste y el liberalismo empirista y pragmático anglosajón: es exactamente todo lo contrario, es decir, frente a individuo, civilidad, propiedad privada, valores morales cristianos, Estado de Derecho y Mercado se erige el despotismo colectivista impuesto por una minoría sin mecanismo legal de sustitución, propiedad colectiva centrada en el Estado, todo el poder para la minoría que lo detenta permanentemente y Economía colectivista antimercado. El marxismo proclama orgullosa y claramente que viene para sustituir a la civilización occidental que considera un error: acabar con la libertad individual, la familia y la propiedad para sustituirlo por la utopía del “hombre nuevo”, ese es el programa socialista marxista…que siempre se consuma en el Gulag y los Campos de la Muerte.

     

  8. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Internalización del renminbí (E703) 
    En este episodio, Max Keiser y Stacy Herbert desde Hong Kong discuten “la tragedia social” de departamentos subdivididos, el mercado creciente de los bonos ‘dim sum’ y la futura internacionalización del ´renminbí´. En la segunda mitad Max habla con Fernando Cheung, vicepresidente del Partido Laborista y una de las figuras eminentes del “Movimiento de los paraguas”, sobre las protestas en Hong Kong comparándolas con las protestas en Estados Unidos.
    https://www.youtube.com/watch?v=cX-BFb53JxM

  9. doiraje dice:

    # Arcángel:
     
    Comparto lo que dice, que no está en contradicción con lo que afirmo en mi comentario, sólo que mi atención la dirigía no sólo a los asesinos. No intento equiparar la vileza de estos canallas yihadistas con la vileza de una publicación miserable como Charlie Hebdo. Y ni mucho menos pretendo (¿dónde ha sacado esa impresión de mis palabras?) prohibir o suprimir derechos humanos elementales, como el de expresión o el de libertad de conciencia. Lo que decía, insisto, es que bajo el paraguas de derechos perfectamente legítimos, como los citados, se promueva la naturaleza más degradada de las personas. Y Charlie Hebdo pertenecía a esta clase de producto basuriento, de pura basura, insisto, que obtiene placer de la humillación ajena, que además publica, de la cual hace negocio ¡y hasta consigue prestigio social! Por supuesto, promuevo, sí, la abolición de falsos derechos como el de los gaymonios o el de abortar, y cualesquiera otros que esta inhumana razón enajenada de sí misma pueda pergeñar, por la razón de peso de que no puede ser un derecho aquello que contraviene frontalmente la naturaleza humana.
     
    Por otro lado, como católico o, ni siquiera, como persona de bien, no comparto esta idea tan liberal de que aquel que quiera degradarse que se degrade. Con tal de que se lo pague y no moleste al vecino, adelante. Sin duda, cada uno es dueño de su destino y de sus actos, pero yo no aspiro a una sociedad que no posea otro referente moral y cultural que la mera libertad de acción, sin otro límite que el del orden público. Mientras el orden público no se resienta, qué más da que cada cual se destruya con lo que la sociedad permite que exista. No me entienda mal. No tengo una concepción de la sociedad como si ésta debiera ser una suerte de tutora y vigía de nuestras debilidades; pero tampoco es la mía el de una sociedad entregada a la anomia moral, en la que cada uno, mientras cumpla con los deberes ineludibles elementales que impone el orden público y el mantenimiento del sistema, es dejado a su suerte, en una orfandad esencial de referentes éticos, de identidad cultural, de tradición y de historia. Dicho en dos palabras: una sociedad no puede promover aquello que es malo para el hombre, aunque pudiera ser un buen negocio.
     
    Sí, démonos muchos ánimos porque los vamos a necesitar. Me gustaría equivocarme, pero me temo que en no demasiados años va a estallar un conflicto bélico abierto de carácter internacional contra Occidente y en Occidente. No serán estas escaramuzas terroristas, ya de por sí espantosas. Vamos hacia la III Guerra Mundial en un plazo no demasiado largo. A no ser que corrijamos el rumbo. Ojalá lo logremos. De lo que estoy seguro es que un mero rearme represor o policial no será suficiente, si no se da a la vez un rearme moral profundo. Y poseemos un patrimonio histórico, y un bagaje cultural y espiritual maravilloso para llevarlo a cabo. Pero hay que recuperarlo. QUERER recuperarlo, claro. Y no hay signos por ningún lado de que exista esa voluntad.
     
    Saludos cordiales.

  10. malpharus dice:

    Por otro lado, como católico o, ni siquiera, como persona de bien, no comparto esta idea tan liberal de que aquel que quiera degradarse que se degrade. Con tal de que se lo pague y no moleste al vecino, adelante. Sin duda, cada uno es dueño de su destino y de sus actos, pero yo no aspiro a una sociedad que no posea otro referente moral y cultural que la mera libertad de acción, sin otro límite que el del orden público.

    Efectivamente Doiraje. Es que es imposible que esa degradación no afecte a los demás. El problema es que desconocemos prácticamente todo de la Naturaleza. Desconocemos la forma en que actúan los pensamientos, y como se transmiten y afectan a las atmósferas mentales de otras personas, predisponiéndolas a cometer el acto determinado del que estemos hablando. Una persona que piense en el sexo de forma pervertida, pueden influir a otra persona ya predispuesta a cometer un delito de pederastia o abuso de menores… o engañar su propia esposa, sin que ambos se conozcan, solo por transmisión de pensamientos en el plano mental…

  11. malpharus dice:

    Ver pornografía, o películas subidas de tono, o con contenido explícita o implícitamente sexual, influye en aquel que lo está viendo. Y dificulta mucho más poder librarse de esa tendencia pecaminosa que probablemente sufra. Si el cuerpo es aquello que comemos, el espíritu es aquel alimento espiritual que asimilemos. Y si comemos basura física o espiritualmente, seremos basura…

  12. malpharus dice:

    Por eso es mucho mejor, que la pornografía sea de difícil acceso, porque si la carencia de estímulos sexuales pueden provocar una enfermedad represiva, sexualmente hablando… es mucho peor irse al otro extremo… El daño que puede provocar en una sociedad la libre circulación de materiales explícitamente sexuales, es incalculable…

  13. malpharus dice:

    España, como buena parte del mundo, ya no es más que una colonia, al servicio del Nuevo Orden Mundial, donde se esclaviza a jóvenes y mujeres, mientras permanecemos aflojados y drogados con mucho «circo» y cada vez menos pan
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/por-un-plato-de-lentejas-la-peor-de-las.html

    Esto es lo que dice el obispo Reig-Pla, Dios le bendiga un millón de veces, por decir la verdad… 

  14. malpharus dice:

    Cuando leo a Reig-Pla pienso en este otro genio:

    Beethoven 9na-Sinfonia
    https://www.youtube.com/watch?v=tpGSzH0Wlls

  15. malpharus dice:

    No hay nada más grande y emocionante que la Verdad, en cualquier ámbito de la vida. Vale la pena darlo toda por esa misma Verdad. Dios es grande…

  16. malpharus dice:

    Cuando yo hablé de un Occidente esclavizado, esas clases medias que sin duda, son los más vulgar de nuestra sociedad, se reían… Cada vez se reirán menos…

  17. malpharus dice:

    Miguel Poveda Real – “Triana, puente y aparte” (Tangos de Triana) 
    https://www.youtube.com/watch?v=M7WFwh2FPT8

  18. malpharus dice:

    Putin advirtió en 2013 que el ataque contra Siria podría desencadenar una ola de terrorismo
    http://www.librered.net/?p=36744

  19. Kufisto dice:

    Joder qué bueno el artículo de hoy, Pío.

    A tumba abierta. 

  20. lead dice:

    El “proyecto de la Razón”, que se inicia con los jacobinos montañeses en Francia, continúa después con el socialismo marxista, con idéntica y arrogante pretensión de una minoría, que se autoproclama esclarecida y clarividente, de imponer por las bravas su proyecto a toda la sociedad. Esa pretensión arrogante ha contaminado también a casi toda la socialdemocracia con su proyecto buenista y “progresista” de un Estado de Bienestar universal, abierto a una inmigración heterogénea a la que se ofrece una supuesta sociedad “multicultural” donde cada minoría podrá vivir según sus propias reglas, por diferentes y discrepantes que éstas sean respecto de las reglas y costumbres de la sociedad que les acoge.

    En Europa, ese consenso socialdemócrata, “progresista”, multicultural y, finalmente, antioccidental y antinacional también ha sido abrazado por los Partidos conservadores, con excepción del británico y, parcialmente, del alemán. En los EE.UU.,  el Partido Demócrata, ya en la onda sociademócrata con F D Roosevelt, con Obama se ha sumado al “progresismo multicultural” y a las cesiones continuas frente al yihadismo islamista.Sólo el Partido Republicano –que hace 50 años consiguió arrebatarle a los Demócratas su feudo de los Estados del Sur, la Andalucía estadounidense, podríamos decir– resiste a esta evolución del “proyecto de la Razón” de las minorías ilustradas y arrogantes (bien representadas en USA por los “progres” de Nueva York y Los Angeles, especialmente los de Hollywood). Obama ha desertado irresponsablemente del proyecto Republicano (instrumentado por el Presidente George W Bush, con el antecedente de su padre) de llevar la guerra declarada por el Islam a Occidente a los feudos territoriales del islamismo. De estar a la ofensiva (como se estuvo contra los nazis y, posteriormente, contra los comunistas, superada la siempre inicial tentación aislacionista de los EE.UU.) se ha pasado a estar a la defensiva, abandonando el necesario liderazgo internacional que esta “guerra de civilizaciones” (si es que al Islam se le puede dignificar como una civilización) exige. El “proyecto de la Razón” se ha convertido, finalmente, en el “proyecto de la Cesión y la Rendición”.

    Lo malo es que el vacío dejado lo están ocupando fuerzas políticas que pretendiendo no ser ni marxistas ni capitalistas no se sabe bien qué son (aunque parece ser unas nuevas tribus de adoradores del todopoderoso Estado, con su supuesta acción “benefactora”).
    l

  21. Kufisto dice:

    Temazo de Dylan:

    https://www.youtube.com/watch?v=BY_zmvi8HyI

    “Me levanté esta mañana y vi lo mismo que ayer” 

  22. doiraje dice:

    Sí, Miguel Ángel, el pecado es como una piedra lanzada a un estanque. Su efecto va formando ondas cada vez más amplias. La promoción social de la degradación tiene consecuencias que afectan y se extienden no sólo a la persona que cae en ella, sino a toda la sociedad que, de un modo u otro, también queda presa de ese encanallamiento.

  23. doiraje dice:

    Bueno, D. Pío, todos somos insensibles en algún aspecto y en algún momento. Espero que ese recuerdo de un desencuentro no intencionado no le persiga mucho. Uno no puede ser responsable de lo que no capta. Gracias por su sinceridad y por compartirlo.

  24. Kufisto dice:

    Es más duro que yo el jodío, Doiraje.

  25. doiraje dice:

    Jajaja… Bastante más, sí.

  26. LeonAnto dice:

    Antelo y Lavaur, grandes personajes, según es de ver por la buena descripción de esta entrada.

  27. Kufisto dice:

    Ya tengo dicho desde hace mucho tiempo que Pío debería olvidarse de luchar con molinos de viento para ejercitarse en el noble arte de escribir sus mierdas, ahora que todavía está a tiempo.

    Todavía recuerdo aquello del “tiro al plato” de aquella feminazi. Eso lo escribe otro y es vox populi.

    ¿Qué “deporte”, sino, practicaría una de esas perras? 

    Al final me lo apropiaré yo. 

  28. malpharus dice:

    ¡Eres un crack, Kufis!

  29. CCURIOSO dice:

    El robo de las colecciones de  monedas en el Museo Arqueologico por los frentepopulistas.
    http://www.rah.es/pdf/pdfmag/579-MonedasOro-MAN.pdf

  30. CCURIOSO dice:

    Pues parece que estas monedas de oro , irremplazables y de altísimo valor histórico  se debieron mezclar con las robadas por los republicanos en las cajas de seguridad del Banco de España y fueron fundidas en lingotes.
    Por cierto el PP no ha pedido jamas ninguna explicación de este robo al PSOE y PCE.
     

  31. CCURIOSO dice:

    Los cuadros del Museo del Prado se salvaron de estos “salvadores ” al no poder ser fundidos como se hizo con las monedas. Nadie compraría los cuadros.

  32. malpharus dice:

    Sí, Miguel Ángel, el pecado es como una piedra lanzada a un estanque. Su efecto va formando ondas cada vez más amplias. La promoción social de la degradación tiene consecuencias que afectan y se extienden no sólo a la persona que cae en ella, sino a toda la sociedad que, de un modo u otro, también queda presa de ese encanallamiento.
    Yo no podría expresarlo mejor…

  33. 4c dice:

    Me gustaría pasar horas mesándome la barba. 
    La barba tiene algo de metafísico. Platón y sus colegas, que fueron los más grandes, tenían todos barba, y no me extraña.
    La cara afeitada no llega nunca a ser suave. Los pelos pinchan, afeitarse agrede a la piel. Afeitarse es agresivo contra nosotros mismos, los pueblos civilizados, de alta moral, son los de los mejor afeitados. 
    A los pocos días va quedando suave. Entonces podemos acariciarnos tal vello (al tiempo que toda la cara, en el placer de conocernos tal cuál somos, pues la cara es el espejo del alma). Forman paisajes, praderas de distintas hierbas, de distinto pelaje. En las distintas zonas de la barba incipiente hay una metafísica por descubrir, y esa metafísica se descubre en la barba, en donde las praderas se hacen bosques y hasta selvas. Cultivar una barba prodigiosa, esa es la verdadera tarea del filósofo.

  34. Arcangel dice:

    Buenos días Doiraje,

    Charlie Hebdo es uno de esos productos “culturales” (debería escribir las comillas en negrita) occidentales que es pura basura. Y la pura basura no debería tener amparo alguno bajo el paraguas de ningún derecho humano.

    De esta cita es de donde me rumiaba yo o malentendí mis reservas. Le pido disculpas si así fue pero le confirmo que discrepo frontalmente del significado textual de la misma, aunque no en si CH es o no pura basura a pesar de mi desagrado con algunas de sus publicaciones, considero que de algun modo es importante que no se prohiban las expresiones irónicas en ningún caso, y menos en el la privacidad del hogar de uno.

    Considero que compartimos ideas similares en cuanto a deseducación y las limitaciones legales del entorno. No he escrito ni defiendo el que debamos abogar por considerar cualquier aberración autodegradante del primer cabeza hueca de turno, como un derecho humano.
    Tampoco hago proselitismo del libertinaje ni del Liberalismo propiamente dicho.  Lo que es una ofensa debera seguir siendo una ofensa y considerada como tal yo preferiría el que se limite su alcance mediático al ciudadano privado que lo vea de otra manera ,por múltiples causas: Educación, diferencias culturales, pura elección consciente, etc.

    Insisto lo que no podemos defender son las violaciones de derechos fundamentales de un ciudadano, en cuanto diferencias irónicas de culto, de opinión o de gusto. Y mas cuando sean privadas y a su propia cargo.

    El tema converge en quién es el calificador del grado de basura, si pura o miscelánea, para que la cosa no se convierta en un coladero doctrinal.

    Creo que acordará conmigo, en que deberá de haber un grado de buena administración o un buen gobierno que garantice la justa calificación. Si concluimos entonces que este buen gobierno es y existirá para que la premisa sea válida por justa…En ese caso pues, el buen gobierno ya podrá mejor garantizar la privacidad de este tipo de expresiones -con limites escatológicos definidos-y por lo tanto no serán necesarios los recortes de las libertades ciudadanas en ningún caso.

    Es como el caso de El Jueves, publicación que leí en años mozos y me parecería una barbaridad que se prohibiese a adultos, por mucho contenido progre que vierta o sea dudable su calidad educativa, al final todo era una coña y no hace daño efectivo a nadie. Sin embargo me pareció muy bien la sanción que recibieron no hace mucho y mal la deriva de la línea editorial y las expresiones ofensivas a la corona en grado pornográfico -escatológico- que las consienta. Si quieren publicar esa basura, que se haga en circulo privado sin posibilidad de difusion abierta, y ni un duro del ciudadano o la administración.

    Dudo mucho que en una sociedad estable, digna y sana, con buen gobierno y sin violaciones ambiguas de los derechos fundamentales, -la española heredada del Franquismo, por ejemplo- , tuviesen este tipo de publicaciones y sus ofensivas líneas ningún futuro, pues su difusión seria mínima.

    Probablemente lo que ocurriría entonces sería todo lo contrario y estas publicaciones volverían a lineas menos ofensivas y mas ingeniosas para continuar en pie de ventas y difusión.
     
    Y reitero que no pretendo estar en poder de la razón y puede que me equivocase. Al final diría que compartimos la mayoría de aspiraciones para nuestra sociedad, Doiraje, tan solo considero que debemos trabajar bien las formas y el detalle, e intentar hilar fino para no participar ni consentir en la creación de ningún monstruo más.

    Un saludo también cordial.
     

  35. Arcangel dice:

    Doiraje,

    Un trabajo muy recomendable. También se lo extiendo a Arrecho y demás, si aún no lo conociesen…:

    El Catolicismo Liberal en España por Felipe José de Vicente Alguero.

    En mi caso no tuve aún el placer. Comienzo pues su lectura, el prólogo ya promete y mucho. 

    Me pregunto si ya lo conoce el Sr.Moa y cual sería su opinión sobre el mismo

    Buenos días a todos. 

  36. malpharus dice:

    Falsa Bandera. Atentado revista Charlie Hebdo en París (asesinando para el nuevo orden mundial) 
    https://www.youtube.com/watch?v=Cqt7jMF1ngE&feature=youtu.be

  37. Arcangel dice:

    Pues eso, Don Miguel Ángel, precisamente lo que yo me temía…

    Acaban ustedes compartiendo sin quererlo y su mejor intención, el discurso de los estalinistas:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-08/willy-toledo-dice-ahora-que-las-imagenes-del-asesinato-del-policia-frances-son-un-montaje-1276537658/
     
    ¡Ay!

  38. malpharus dice:

    Niet! Solo he expuesto el vídeo para que lo vea todo el blog. A mí no me ponga etiquetas de ningún tipo. Ni me asocie a ningún tipo de “ismo”. Tengo ideas propias, y si alguna vez coincido con determinada corriente de pensamiento, es pura coincidencia… En el momento que ocurre este atentado, yo empiezo a investigar modestamente que ha podido pasar, no me quedo esperando a que el propio Sistema me diga lo que debo pensar… Desconfío “de…” y desprecio el establishment occidental…

  39. Arcangel dice:

    Bueno no pretendí etiquetarle sin más, le pido mil disculpas,D.MA.

    Pero reconocerá que el fondo del discurso es mas o menos el mismo: Desviar el foco de la atención consciente sobre los diabólicos useños y su maldad implícita. ¿Dejará de haber Useños buenos que no se merecen tanta sandez?

    No va a tardar el día que vemos a los Pablemos y derivados defendiendo todos este tipo de teorías conspiratorias abiertamente, junto con muchos gobiernos populistas e integristas.

     Y para entonces aún debatiremos quien es en verdad el mismo Diablo

    En fin no me lo tome a mal, por favor, y cada uno a lo nuestro.

    un saludo especial 

  40. Agente Spasic dice:

    De Prada:

    Azorín consideraba que solo la educación que se plantea las grandes cuestiones sobre el origen y el destino del hombre puede ser plenamente moral; y que todos los intentos de construir un código moral sin base religiosa son, a la postre, sucedáneos que se revelan insostenibles por dos razones: porque el temor a ofender a Dios solo puede ser sustituido por una amenaza represora de tipo penal que llega a hacerse asfixiante; y porque allá donde no hay una moral común cada uno acaba construyéndose una moral individual que no obliga a los demás, favoreciéndose un retorno a la ley de la selva (ante lo cual el Estado Leviatán acaba imponiendo una moral gubernativa). La ‘instrucción’, pues, fomenta el individualismo y destruye la solidaridad social, matando los espíritus enraizados en la tradición y creando espíritus ‘autónomos’ (forma pomposa y eufemística de decir solitarios), infatuados de una falsa ciencia, llenos de ambiciones y deseos subversivos que suelen darse de bruces contra la realidad, generando -de resultas del fracaso- desaliento y rencor.
    Azorín concluía que la misión de la educación es poner de relieve «la subordinación de todas las partes de la sociedad» a un empeño común y combatir el individualismo. «Un individualista -escribía- es un hombre que no siente el todo social, que no siente la tradición, la historia, el arte y hasta el paisaje de su patria. Un individualista es un hombre incapaz de abnegación y de sacrificio: es un hombre en quien los apetitos propios y las pasiones dominan; un hombre que va recta y brutalmente a su objetivo, sin importarle nada la solidaridad social, ni sentirse ligado a su raza ni a su patria; es un logrero y un arribista, o es un gran negociante que evoluciona dentro de los códigos y sin salirse de ellos origina la miseria y el dolor de centenares de conciudadanos suyos».

    Y es que no me extraña que en el sector liberal conservador le tenga tanta tirria. Muy bien por De Prada.

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20141228/educar-instruir-7980.html 

  41. malpharus dice:

    Tampoco tenía porque disculparse. Simplemente le he puntualizado, no porque me haya ofendido… sino porque supiera cual es mi idea…

  42. malpharus dice:

    Pero convendrá conmigo en que la situación de Europa en general, es bastante extraña. Un grupo de naciones que parece que desarrollan una ideología común. Cuyos representantes están gobernando en contra de los intereses de sus ciudadanos. Y un problema: la inmigración masiva de musulmanes, pero que han sido traídos por esos mismos representantes políticos… Un proceso de inversión sexual, moral, identitario que se está llevando a cabo. Todo huele a un proceso inteligente y planeado, y sobre todo, huele a azufre…

  43. Arcangel dice:

    Convengo totalmente en que se dan estas situaciones y huele a pozo que se jode, pero discrepo ambos en el origen atribuido para confundir y en la irreversibilidad del alcance en nuestra Patria… Además pienso que en esto como en todo hay un orden de prioridades, que a mi modo de ver:  Primero España, alcanzar y reactivar a los cabales, para invertir nuestra propia situación sin excusas exteriores. – Una vez garantizado esto haremos lo que podamos y donde debamos, para ayudar en la causa de los Buenos.

    Y no es el punto primero por casualidad alguna. Sino porque es Nuestro deber ser los primeros. 

     

  44. kabardin_ dice:

    Cuando desde el Vaticano se señala la “inhumanidad”, el uso del término no es casual, del actual sistema económico, se está poniendo en su sitio a los justificadores del canibalismo. 

  45. malpharus dice:

    Pues yo creo que para solucionar este problema deberemos tomar medidas la mayoría de países de Occidente, al mismo tiempo… Suponiendo que haya vuelta atrás…

  46. malpharus dice:

    Así comienza la obra cumbre de Ricardo Wagner, que supo fusionar la inteligencia y la pasión, al servicio de la música y la idea… Interpreta la Chicago Symphony Orchestra, conducida por Georg Solti…
    http://www.dailymotion.com/video/x29qcm8_tristan-und-isolde-act-i-einleitung-richard-wagner_music

  47. malpharus dice:

    Con el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria» que estamos comentando, se confirma, una vez más, lo que todos sabíamos: nos hemos convertido en siervos de las instituciones internacionales para la promoción de la llamada «gobernanza global» (Nuevo Orden Mundial) al servicio del imperialismo transnacional del dinero, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un «retroceso» inadmisible en materia abortista y en los llamados derechos LGBTIQ.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/por-un-plato-de-lentejas-la-peor-de-las.html

  48. malpharus dice:

    Chopin Grand Polonaise Brillante Op.22 (Arthur Rubinstein) 
    https://www.youtube.com/watch?v=_PY0NFC4aEw

  49. malpharus dice:

    También el Papa es conspiranoico… Reconoce que hay “imperios desconocidos”

    “…la hermosura de la familia de fundación matrimonial entre un solo hombre y una sola mujer. Esto no solo está aconteciendo en España, se trata de un humillante vasallaje global ante el poder del dinero, y por ello recientemente (25-11-2014) el Papa Francisco advertía: «Mantener viva la realidad de las democracias es un reto de este momento histórico, evitando que su fuerza real —fuerza política expresiva de los pueblos— sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece».
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/por-un-plato-de-lentejas-la-peor-de-las.html
     

  50. Hegemon dice:

    Quería decir algo sobre lo patético y ciego que es Occidente con esto del ataque islamista, la libertad de expresión para acá y para allá, que no se qué de islamofobia, que esto que lo otro, que nuestro “sistema de libertades sagradas” por aquí…en fín, el relativismo moral y ideológico de siempre, los complejos de toda la vida y la estupidez después de la tormenta racional que nos inunda……pero prefiero elogiar el artículo de Moa. Merece más la pena. 

  51. Hegemon dice:

    A lo que me refiero con el patetismo y la estupidez Occidental lo dice Moa en el otro artículo:

       Con la monserga del “multiculturalismo”, la UE viene atacando al cristianismo, la base de la cultura europea, con la idea de que “la economía lo es todo” y que la igualación, en la propia Europa, de todas las culturas y los intereses comerciales, eliminarán todos los peligros y terminarán trayendo la paz perpetua. Esas prédicas las miran los musulmanes, y no sin razón, como simples muestras de decadencia, de falta de vigor cultural y de corrupción moral.
     
      Para España el peligro crece, no solo por lindar con países musulmanes, sino porque muchos de ellos consideran que la península puede y debe volver a convertirse en Al Ándalus. Tal fue  el intento de los turcos, berberiscos y moriscos, lo ha recordado Al Kaida hace poco y ciertamente está presente en la mentalidad islámica, nos guste o no. Tal es la situación, pero las autoridades españolas, como  de la UE, rehúsan  enfrentarse a los hechos. 

  52. Catlo dice:

    De una u otra forma, la libertad de expresión está sufriendo brutales atentados. Eso y el cristianismo.
     
    Ángeles Carmona: ‘El piropo supone una invasión de la intimidad de la mujer y debe erradicarse’

  53. Catlo dice:

    También vale la pena echar un visrzo al artículo de Abascal. Sin libertad de expresión se acabó la libertad religiosa. Ojo pues con el tema.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/en-respuesta-a-la-comision-islamica-74463/

  54. malpharus dice:

    ¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?
    http://www.voltairenet.org/article186413.html

  55. Hegemon dice:

    Si, pero… ¿la libertad de expresión también son las obras de teatro del mamarracho este que se burlaba de Jesús, de la virgen y de la Iglesia o que hacía defecar o masturbarse a María o a Jesús o a algún Santo en el escenario de forma vergonzante e intolerable? La diferencia es que los católicos no cogemos un AK47 y lo matamos. A mi no se me ocurre, jamás lo haré. Pero no me gusta esa forma de “expresarse” La “libertad de expresión” como eso de “nuestro sistema de libertades”, es un nuevo Dios pagano que se ha distorsionado, relativizado y estirado de tal manera que limita mucho más la libertad individual del Hombre, y su dignidad.  No quiero decir que los del Charlie este se lo hayan merecido. Ni mucho menos. Al contrario, como dije ayer, el ataque en París debe considerarse un ataque a España también. No podemos adornar las reacciones con buenismo y alharacas libertarias sino entender y aceptar los hechos reales, como menciona Moa en el otro blog.

  56. malpharus dice:

    Yo creo que esto en parte de un proceso. Y lo de Charlie Hebdo, ha sido la excusa perfecta para poner en marcha un plan, o mejor dicho, una determinada fase u operación…

  57. malpharus dice:

    «La muerte de Dios en el corazón y en la vida de los hombres es la muerte del hombre» (San Juan Pablo II, 11-5-1980)
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/por-un-plato-de-lentejas-la-peor-de-las.html 

  58. Catlo dice:

    Burlas y mamarrachadas hacia lo sagrado las ha habido siempre y las seguirá habiendo. Recuerdo algún texto reprobable incluso de algún obispo francés en la Edad Media. A partir del siglo XVIII, esas burlas y ataques a lo sagrado, gracias a la prensa, se convierten en masivas cuando antes no salían de ciertos círculos eclesiásticos y aristocráticos, aparte de las expresiones blasfemas y espontáneas del vulgo. La humanidad es como es y hacer bromas con lo sagrado es inevitable pues se trata, en su mayor parte, de juegos elaborados de forma inconsciente que, en vez de quedar bajo la censura individual, se les da toda la publicidad. Eso es un indicio del desvarío moral de una sociedad, una sociedad que se solaza con esos productos excrementicios e impúdicos.
    Otra cosa es que con dinero público se financien ese tipo de cosas y encima se le llame arte, como hace el Reina Sofía por ejemplo. Eso sí debería limitarse, porque ciertas instituciones sí deben autocensurarse en cuestiones relacionadas con lo sagrado.

  59. malpharus dice:

    Rachmaninoff – Piano Concerto No. 2, Op. 18 I. Moderato (Rubinstein) 
    https://www.youtube.com/watch?v=M_VCbnqbwwA

  60. lead dice:

    [Multiculturalismo]

    Muy bien Hermann Tertsch anoche en el Telediario de Telemadrid aclarando el error que ha supuesto la adopción del Multiculturalismo (derechos y privilegios colectivos frente a los individuales, base de la civilización  occidental). 

  61. lead dice:

    …frente a los derechos individuales…

  62. lead dice:

    A la misma cantinela del Multiculturalismo abrazado por las élites progres occidentales (derechos de colectivos de cultura diferenciada) se podrían acoger, ya puestos, los diferentes nacionalismos como el caralán  el vasco,….el corso  el bretón …el bávaro,… y así sin fin hasta disolver las naciones en múltiples gilitribus porque ¿dónde está la frontera de la diferenciación cultural, en la región, en el municipio, en el barrio, en la colonia dd chalets del Noroeste del villorrio,…?

    Lo chocante y contradictorio es que esas mismas élites progres que promueven el multiculturalismo (y el feminismo, y el matrimonio gay, y los derechos de los animales (una iniciativa de Hitler, por cierto, como la del ambientalismo) no paran dd perorar sobre la IGUALDAD.

  63. malpharus dice:

    Pues sí Lead, esa actitud es eternamente destructiva. Nosotros defendemos la multiculturalidad de la Tierra. Pero cada uno en su casa, y Dios en la de todos…

  64. 4c dice:

    Yo me pregunto si la explicación a la venda en los ojos que llevan unos cuantos, tipo el tal Thierry M., no vendrá por el lado del color de petrodólar que tiene esa venda. Israel y Estados Unidos son los malis, eh, ¿quiénes piensan así más que nadie? 

  65. 4c dice:

    Los que se lo tragan es que, bueno, es lo que hay.

  66. 4c dice:

    Este era el que decía que no había restos del avión del pentágono, que era un cohete, ¿no? Menudo pájaro. Lo que hay que hacer para ganarse la vida.

  67. malpharus dice:

    Sí, es el de que no había restos del avión del pentágono, ese mismo. ¿Tú los has visto?

  68. malpharus dice:

    ¡Tú si que eres un pájaro de cuentas…!

  69. malpharus dice:

    Mozart Piano Concerto No.23 Movement 2 (Horowitz) 
    https://www.youtube.com/watch?v=Y85rKEEkmHw

  70. ramosov dice:

    La revista atacada salvajemente en París por los terroristas islámicos es del tipo de las que hacen las delicias de las izquierdas españolas. La misma izquierda normalmente extrema que trata al islamismo como esa religión un tanto anticuada y bestia con la que no obstante hay que ser comprensiva y darle cancha porque al menos ha sido la enemiga acérrima y sempiterna del cristianismo.

  71. lead dice:

    [Religión musulmana; incitación al odio ("muerte al infiel") y discriminación de la mujer]

    malpharus @15:10

    Eso: cada uno en su casa con sus normas. Pero, en nuestra casa (España y Europa occidental) ¿existe una base jurídica –nuestras normas– para ilegalizar el Islam? Entiendo que sí; así, en el caso de España (y entiendo que en los demás países europeos –y occidentales, en general– es igual) están prohibidas y perseguidas penalmente la incitación al odio y la discriminación por razón de sexo, situación que se produce genéricamente con la religión musulmana que predica la muerte al infiel y la discriminación de la mujer, considerada inferior al hombre; sólo por esos dos preceptos, el Islam podría ser ilegalizado en España y sus seguidores perseguidos (como en Alemania están prohibidos el Partido Nazi y el Partido Comunista). Otra cosa es que no se quiera hacer por los intereses económicos y estratégicos en juego, COMO NO SE QUIERE PROHIBIR LA CONSTRUCCIÓN DE MEZQUITAS, QUE SÓLO DEBERÍAN PERMITIRSE CON EL CRITERIO DE RECIPROCIDAD UNO A UNO (la mezquita de la M-30 de Madrid, financiada por Arabia Saudí, a cambio de una iglesia cristiana del mismo porte en aquel país): bien sencillo y fácil de aplicar— pero no se hará por los mismos motivos mencionados…como es impensable que se pudiera formar un Comité de Actividades Antiespañolas, con capacidad de perseguir penalmente a los que atenten (nacionales y extranjeros) contra la seguridad nacional, como se hizo hace 80 años en los EE.UU.:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Actividades_Antiestadounidenses 

  72. malpharus dice:

    Lead 

    De hecho he leído últimamente que el Japón tiene algo parecido… De acuerdo con el Comité de Actividades Antiespañolas, pero antes habría que limpiar la casa…

    Ya sé que no os gusta el medio, pero por lo visto, la información ha salido de ahí…
    http://www.alertadigital.com/2012/11/30/por-que-japon-no-tiene-problemas-con-el-islam/

  73. 4c dice:

    Sí, ese mismo embaucador, posiblemente a sueldo de Arabia:

    Google: pictures of plane pentagon 9/11

  74. 4c dice:

    A los primeros a quien faltáis el respeto es a vosotros mismos.

  75. malpharus dice:

    Sí, Arabia Saudita… y los Emiratos Árabes Unidos. Y algo debe caerle de China, ¿por qué no?

  76. 4c dice:

    La noticia esa de alerta digital es ridícula, y desacredita a ese medio del todo. Basta con leer los comentarios de la noticia.

  77. malpharus dice:

    Pues si los lectores solo se fijarán en lo que tú escribes aquí, saldrían huyendo como locos…

  78. 4c dice:

    Porque no se trata sólo de atacar a ee.uu., pero la constante es disculpar al Islam, y eso a china le da lo mismo.

  79. malpharus dice:

    Pues tengo que disculparme, parece que tiene razón por una vez… Si esto tuviese edición retiraría el mensaje. ¡Mea culpa!

  80. malpharus dice:

    Pero sobre Thierry mantengo lo enlazado… cocee cuanto quiera.

  81. 4c dice:

    Mírate las fotos, anda, y luego mea la culpa que quieras y tira de la cadena, te repito el enlace, por si lo has pasado por alto:
    Google: pictures of plane in pentagon 9/11

  82. malpharus dice:

    Ya conozco esas fotos, nada…

  83. malpharus dice:

    Además, a mí no me hables en ese tono, que me cago rápido en la leche que te dieron. Es más ni te dirijas a mí. Sigue con tus delirios oníricos y tontas-polleces que acostumbras. Que mierda te has pensado, capullo… Si quieres algo en la estación de Torre-Baró de Barcelona te espero. Estoy hasta los cojones de los malos modos, y la mierda pa’ vosotros…

  84. malpharus dice:

    …y DE mierda pa’ vosotros, quise decir. Esto es un coñazo para escribir, sin poder editar…

  85. 4c dice:

    Una pena, malpharus, no poder poner las fotos de los restos de ese avión entre tontería que dices y tontería que vuelves a decir. Pero a ti nada. En tu cascarón de palabras vacías, difundiendo la propaganda de gente que ni son los tuyos ni son los buenos, y sin cobrar por ello.
     

  86. malpharus dice:

    Lo primero es que insisto en que debemos mantener un respeto mutuo. Lo de tontería sobra… Esto para mí, no es un juego. Y por otro lado, ya hemos visto y vuelto a ver todo lo referente a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, y demás… Así que no empecemos de nuevo. Thierry Meyssan escribió un libro sobre dichos atentados, cuyo contenido el tiempo ha acabado dándole la razón. Pero no quiero discutir sobre ese tema. Reconozco que me he precipitado con la información sobre Japón y el Islam… debería haber tenido más cuidado, pero eso es algo que me perjudica exclusivamente a mí, y a mi credibilidad…

    Lo que no consiento es que me traten, ni tú ni nadie como si yo un trapo sucio. Por una razón. Porque yo trato de buscar la verdad, y no tengo ningún interés en defender ninguna ideología, ni ninguna doctrina ni política ni religiosa. No cobro, como tú bien has dicho, ni por lo que has dicho, ni por nada. Luego basta con expresar tu desacuerdo conmigo, o con lo que expreso. Y no hace falta nada más. Con que hubieras dicho:

    Me parece que te has colado Miguel Ángel, deberías haberte fijado en los comentarios, o haber contrastado esa opinión. Porque yo estoy seguro que lo que dices de Japón no es cierto. Y no hacía falta, ni la chulería ni la prepotencia ni el desentono. Pa’ chulo yo. Que te quede claro… 

  87. 4c dice:

    Prohibir el Islam. Bueno, la reacción que percibo en Francia a esto que está pasando es que hay que silenciar a la llamada extrema derecha, más bien. 
    Se esfuerzan mucho por mostrar que los musulmanes integrados están totalmente en contra. 
    Al mismo tiempo que justifican los crímenes, sin querer entender que el Islam es voluntad de poder.
    Los musulmanes de ahí, se presentan una y otra vez como bloque frente a otro bloque, Occidente, pero ellos son franceses, es decir occidentales, aliados de eeuu, podrían fácilmente ser acusados de traición.

  88. malpharus dice:

    Solo el nacimiento de Jesús, que estamos celebrando, le devuelve a cada persona su dignidad intransferible y la respalda con su alianza de amor para que no se pierda ninguno, especialmente los más pequeños, empobrecidos y sufrientes. En cambio, todas las ideologías ponen las personas al servicio de sus ambiciones, siempre vinculadas al poder y al dinero; lo hacen, según los casos, en nombre del «pueblo», del «proletariado», de la llamada «sociedad del bienestar», o del llamado «interés general». Han olvidado miserablemente que el fin de la sociedad es el «bien común», que pasa necesariamente por la atención y cuidado de cada persona, y por el desarrollo y educación de la misma, para hacerla capaz de su verdadero destino, de nuestro verdadero destino: Dios revelado como Amor.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/por-un-plato-de-lentejas-la-peor-de-las.html

  89. 4c dice:

    A la luz de una sencilla búsqueda de imágenes en google Meyssan queda en evidencia, y lo que dice no son simplemente sus opiniones, trata de describir hechos. Que dicen tonterías es lo más generoso que se puede decir de enredadores así. La noticia de alertadigital es otra tontería, un mal invento, del mismo tipo. Y me refiero.a esto cuando hablo de tonterías. Y el enredo ahora, en plena crisis ante una horda de guerreros como se está formando de punta a punta del mundo islámico, me parece más nocivo que nunca, no sólo porque sea mentira, sino porque está claro que les beneficia a ellos.

  90. malpharus dice:

    No tengo nada más que decir…

  91. Hegemon dice:

    Es cierto. Dentro de nuestra libertad el hombre se ha reído de lo sagrado como si nos riéramos de nosotros mismos. Es natural y hasta sano. Lo que no es sano es reirse de lo sagrado para degradar, ofender y provocar. Una cosa es el sarcasmo y otra la agresión. Pero en fín, yo soy católico, no islamista.
     
    De lo que se trata en definitiva, es lo que dijeron hoy en EsRadio, (sorprdentemente) y es que el Islam es incompatible con nuestras libertades, concepción y estilo de vida cristiano y occidental. Esa es la cuestión y no el muticulturalismo suicida, el buenismo, la Alianza de Civilizaciones, la convivencia de religiones y culturas enemigas y la estupidez de la integración. 
     
    El otro día se mencionó Serafín Fanjul…….. (Moa en Cita con la Historia también lo menciona)…pues bien, este catedrádico deshace todos los mitos y mentiras entre la convivencia de las culturas y al superioridad del Islam sobre el resto, esa estupidez progre inventada de que los cristianos de la España medieval eran los barbaros y ellos los refinados. Hay que comenzar por abrir los ojos.

  92. Hegemon dice:

    Los progres franceses y españoles están más preocupados por “la gasolina que alimenta la hoguera de la Extrema derecha francesa” que más por la amenaza islamista. Piues bien, Marie LePain ha dicho cosas que se han cumplido, guste o no esta señora.

  93. lead dice:

    [Ni socialismo marxista ni liberalismo occidental: la posición de Solzhenitsyn y de Shafarevich para el futuro de Rusia que ven en esos sistemas un mismo materialismo](II)

    malpharus

    En mi post @21:47 del 6/1/15 en el hilo “¿Es el hombre…?” recojo lo que dice Mauricio Rojas de las ideas de los antiguos disidentes soviéticos Shafarevich y Solzhenitsyn repecto a su rechazo para el futuro de Rusia de modelos importados, de uno u otro signo ideológico:

    {Se trata del rechazo a elementos centrales de aquel desarrollo iniciado con el Renacimiento  y la Ilustración que, según el planteamiento de Solzhenitsyn en su célebre alocución de 1978 en Harvard  ”dio inicio a una civilización occidental con una peligrosa tendencia a idolatrar al hombre  y sus necesidades materiales”.  (…) Para defenderse de ello y, además, y evitar que la futura Rusia poscomunista corra el peligro de pasar del materialismo marxista al materialismo liberal, se deben reivindicar las tradiciones de la vieja cultura rusa, su espiritualidad, sus sentimientos morales, su herencia cristiana y su sentido de la responsabilidad individual sin el cual la libertad se transforma en libertinaje.

    (…)
    esta obra ['Rusofobia'] “nos permitirá situar…al disidente [en la época soviética] Igor Shafarevich en una perspectiva más amplia y comentar su oposición simultánea al totalitarismo comunista y a la modernidad occidental de corte liberal”}

    Ahora bien, esta apelación a la propia tradición rusa (o española, en el caso de lo que por aquí se lee) ¿es una posición sólida, es decir, se corresponde con una alternativa detallada para organizar las instituciones de gobierno del país y su Economía, o es una mera apelación retórica vacía de contenido?  Porque, ¿qué tipo de instituciones de gobierno se tendrían y cómo se proveerían los puestos? ¿habría un sistema electoral basado en el occidental sufragio universal –un hombre, un voto–, bien en un sistema proporcional partitocrático –como en España o Italia– o en uno uninominal mayoritario –como en el Reino Unido– o mixto, como en Alemania, o se tendría algo así como una democracia orgánica (representantes de las instancias “naturales”, como familia, municipio y entidad donde se trabaja? ¿Estaría dividido el poder en tres instituciones independientes, típicas del Estado de Derecho a la occidental, o se seguiría el sistema pre-democrática de unidad del poder (aunque con diferenciación de funciones, sean éstas ejecutivas, legislativas o judiciales)? ¿Cómo sería el país territorialmente, de tipo federalizante o de tipo centralista? ¿Habría separación de Iglesia y Estado o “la herencia cristiana” supondría una unión del Trono y el Altar, como en la vieja y eterna Rusia? ¿Qué haría Rusia con sus minorías étnicas, sean éstas musulmanas, judías o de cualquier otra creencia?

    Y en cuanto a la Economía, este concepto de “mi sistema, Rusia” (o, España, según lo que se oye por aquí) ¿en qué se traduciría a la hora de organizar la producción de bienes y servicios? ¿se dejaría a la iniciativa privada –utilizando ésta su propiedad privada– decidir qué, cómo, cuánto y cuándo se produce y vende? ¿o sería competencia del Estado, a través de sus Ministerios –o con una organización de Planificación Central– tal tarea que incluiría la fijación arbitraria de unos precios? ¿o sería un sistema mixto público-privado? ¿Habría un Estado de Bienestar? Y en tal caso, ¿qué prestaciones incluiría y cómo se financiarían éstas?

    ¿Cuáles serían las líneas de la política exterior? ¿Habría que incluirse en algún bloque geoestratégico o se mantendría una universal neutralidad?

    ¿Qué hay escondido en  ”las tradiciones de la vieja cultura rusa, su espiritualidad, sus sentimientos morales, su herencia cristiana y su sentido de la responsabilidad individual” que permita afrontar la tarea de construir unos sistemas eficaces y eficientes de gobierno del país y de organizar su Economía?

    Como no parece que ni Shafaverich ni Solzhenitsyn descendieran a tales prosaicos detalles (como le pasó a Marx con el Socialismo, siempre invocado como sistema superior y definitivo  –¿por qué?– pero nunca detallado más allá de postular la abolición de la propiedad privada y de apelar a eso de “a cada cual, según sus necesidades, de cada cual, según sus capacidades” tan bienintencionado como inútil, Lenin dixit) me temo que detrás de ese “mi sistema, Rusia”, no hay nada concreto (como, mutatis mutandi, pasa con eso de “mi sistema, España”: ¿cuál de ellas, la del siglo XVI, con el Imperio funcionado a tope, organizado por Virreinatos, con una Economía mercantilista; la del siglo XVIII, con la recuperación borbónica bajo el Despotismo ilustrado; la de la Dictadura de Primo de Rivera; la de la Dictadura de Franco? , pero, en ese caso, ¿cuál de las dos que se produjeron en aquel Régimen, la del período 1939-1959, o la del período 1959-1975?

  94. Hegemon dice:

    El artículo que enlaza Malpharus dice:
     
    Por otro lado, pone a los musulmanes en una posición de incivilizados y que en su mayoría apoyan ataques como el cometido ayer en París. Nada más lejos de la realidad, dado que diariamente en Libia, Irak, Siria y Yemen sufren las consecuencias del integrismo.


    Se trata en muchos casos de enfrentamientos entre ellos mismos, entre radicales islamistas. Por supuesto que la población civil sufre mucho más, pero es consecuencia del propio islamismo, por eso muchos analistas dicen que lo mejor es apoyar a los islamistas “buenos” contra los radicales “malos”. Lo dificil es dintinguir a unos de otros. Pero con la estupidez de implantar la democracia en Siria, están fomentando lo contrario. No sólo es Siria.


    También es cierto que Occidente se mete en guerras, o las foemnta, de forma torpe e interesada sin medir las consecuncias.

  95. malpharus dice:

    Lead

    A mí me parece que Rusia está siguiendo ahora mismo, su propio camino. En principio es una democracia, en cuanto a la posibilidad de elecciones. Aunque el Estado con su presidente Putin a la cabeza, vigila muy de cerca las actividades de los diferentes grupos y personas, tratando de discernir entre opositores o quintacolumnistas. En cuanto a la economía, es algo parecido. Sigue un capitalismo donde el Estado exige ciertas condiciones a los oligarcas, y donde los controla muy de cerca. Pero salvo esas “peculiaridades” pueden hacer negocios como en cualquier otro país capitalista. Rusia entró en el TLC, hecho que fue muy difundido en el país, y del que el Estado se sentía orgulloso. 

    Como dije recién, Putin es ahora, a nivel de Estado, más un hombre de negocios que un ex-director de la KGB. Pero sobre todo, es un hombre de Estado, y un líder muy sólido. Rusia entiende que debe diversificar su economía porque es muy dependiente de sus recursos energético y minerales. Y justo a eso estaba consagrado el Estado, cuando se desencadenó la crisis que todos conocemos. A pesar de ello Rusia ha seguido haciendo negocios, llegando a acuerdos muy importantes con China, y otras repúblicas ex-soviéticas, por ejemplo, Bielorrusia, que sigue manteniendo el comunismo como forma de Estado, y he de decir que no les va mal, pese a lo que la propaganda suele querer hacer pensar. Y ahora también ha llegado a un acuerdo importante con Turquía, porque nuestros hermanos búlgaros, están atados de manos, dentro de la UE. En fin, como resumen, no está mal…

    Quizá sólo cabe añadir la cuestión religiosa, donde sin ser una Iglesia que intente participar del Estado, lógicamente es un símbolo para Rusia, y el mundo eslavo. Yo os ofrecí el otro día, la posibilidad de ver el rito de la Navidad, que es el más importante para la religión ortodoxa, aunque no sé si sería muy interesante para ustedes. Tanto el primer ministro como el Presidente, este desde una pequeña iglesia de Voronezh, como es su costumbre, aunque cambie de lugar cada año. El año pasado fue en Sochi, participa de la liturgia directamente. La esposa de Medveded es una creyente muy activa dentro de la Iglesia. Para que lo entiendan, al contrario que en Europa, ellos no se avergüenzan de que los vean participar en un acto religioso ni hay ningún tipo de problema con eso.

  96. malpharus dice:

    Por un plato de lentejas. La peor de las corrupciones
    El plato de lentejas: ahora un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero también el acceso a otras cuotas de poder y a la financiación.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/por-un-plato-de-lentejas-la-peor-de-las.html

  97. 4c dice:

    El imán de la gran mezquita de París, ese lugar turístico donde tomar té con menta, es un tipo honorable, elegido por el gobierno como portavoz del Islam en Francia, fíjense que es gran amigo del Dalai Lama, con quien se ha fotografiado en ocasiones. Pero detrás no tiene a tantos amigos del budismo. Parece que hay un grupo grande de marroquís, más tranquilo, y uno mayor de argelinos, más reivindicativos. Se calculan unos 6 millones de personas de etnia identificada con el Islam. De ellos, 1 millón no tienen interés en el islam. La mayoría se declara creyente y poco practicante.
    Zinedine Zidane o Isabel Adjani son parte de estos “musulmanes”.
    Si sólo hubiera musulmanes en Francia, no me parece que supusieran un grave problema.
    Estos jóvenes ven un camino claro en la movida que tiene lugar en Oriente. Asesina, irracional pero ganadora.
    Tienen que perder. 

  98. lead dice:

    malpharus @20:59 del 10/1/15

    No estoy yo tan seguro que Shafarevich y Solzhenitsyn aceptaran que una Rusia como la de Putin (aun reconociendo a éste su gran talla de gobernante, sin duda en una línea más autocrática que democrática) es lo que ellos promovían como un sistema propiamente ruso anclado en sus mejores tradiciones (¿cuáles?), en su espiritualidad y en sus valores cristianos (que, entiendo, no es la fachada de celebraciones religiosas con participación de las más altas autoridades del Estado).

  99. 4c dice:

    El Estado islámico, los países árabes, tienen que perder hasta no ver posibilidad ninguna de hegemonía, y la referencia para estos jóvenes pasará a otro lugar, una vez que se cansan de hacer de macarras raperos.

  100. 4c dice:

    No podemos hacer como si no existieran, no podemos destruirles. Quizás la política francesa haya sido buena. Los franceses no tienen descendencia por el mundo, los francófonos son musulmanes, y Francia no podría estar ahora con una población utópica de venerables ancianos, cada vez menor, en la nube. Lo más parecido que encontraron a franceses fueron estos. 
    Y no les ha salido tan mal, me parece. Al Islam hay que ganarle ofreciendo algo mejor, y quizás estos franceses de nombres musulmanes pero de corazón libre sean muy importantes para los países de los que proceden. Hay que cuidarles.

  101. 4c dice:

    No sé si esto es lo mejor posible, pero debe ser algo parecido a lo que piensan el Estado francés y otros.

  102. lead dice:

    Por otra parte, en la historia de Rusia hay grandes momentos en que no se le hacen muchos ascos a Occidente; así, para los dos grandes gobernantes rusos del siglo XVIII, Pedro el Grande y Catalina la Grande, la clave del progreso de Rusia, de su gran salto adelante, estaba en occidentalizarse, en absorber lo mejor de Occidente e incorporarlo a la modernización de Rusia, lo cual consiguieron. Y con la abolición de la servidumbre en 1861 (coetánea de la abolición de la esclavitud en los EE.UU.) se acelera la Revolución Industrial en Rusia, especialmente bajo el ministerio de Sergio Witte, siguiendo patrones occidentales de forma que en 1900 Rusia es ya la cuarta potencia industrial del mundo.

  103. 4c dice:

    Me preocupa mucho que haya Estados islámicos con armas nucleares y muchas otras armas horribles, como Pakistán y quizás Irán, por ahora. No creo que los asesinos del EI dudasen en amenazarnos con cosas así, a cambio de poder “perseverar en su propio ser”.

  104. lead dice:

    Desde comienzos del siglo XVIII, lo mejor de la producción artística, científica y tecnológica rusa ha seguido patrones occidentales (con temas rusos en literatura y música, por supuesto, como los alemanes desarrollan temas alemanes, los italianos, temas italianos y los franceses, temas franceses).¿Y el pueblo ruso con su “alma rusa”?: pues en todo eso no pinta nada, como no pintó el pueblo alemán, el pueblo italiano o el pueblo francés: las grandes creaciones artísticas, científicas y tecnológicas, las grandes creaciones humanas, en suma, no son –demagogias al margen– creaciones del “pueblo” sino de élites educadas y cultivadas (aunque en el arte puedan utilizar temas populares). Eso es precisamente una de las cosas que distingue a la civilización occidental: unas élites excelentes y creativas que aportan continuas innovaciones de todo tipo y en todos los órdenes de la vida…y las sociedades que se occidentalizaron, como la rusa (gracias a la decisión de gobernantes inteligentes) siguieron esa pauta (y en la medida en que durante algunos períodos de su historia unas sociedades, como la española, carecieron de esas élites, se estacaron o se estrellaron).

  105. lead dice:

    4c @ 3:04

    Se trata, al final, de una reedición de la Guerra Fría con esas potencias islámicas dotadas de armamento nuclear haciendo de la URSS o de China alimentando la confrontación con Occidente. Pero realmente no tienen ni media bofetada: el problema es nuestro, de Occidente, que contaminado con esas monsergas progres ajenas a los valores de Occidente, como el multiculturalismo y el relativismo, no sea capaz de organizar su defensa. La Guerra Fría se ganó porque Occidente, liderado pir los EE.UU., no dudó de sí misma y de sus valores. Sin embargo ahora, el capullo de Obama lo primero que hizo, cual Zapatero corregido y aumentado, es marcharse de Irak…dejando un vacío que lo ha ocupado el Estado Islámico: Obama es uno de los grandes responsables de lo que está pasando.

  106. sinro dice:

    No se miden estos comentaristas del programa de la manhana. Vaya Luisito, que de aqui a na lo vamos a ver con chilaba de moro puesta. Por eso mantengo lo que dije el otro dia, la democracia y el estado del bienestar corroe  la mente humana, El hecho de que la gente  tenga que identificarse con criterios, que no son propios, sino llegados de un sin fin de influencias externas y muy variadas, y por lo general sirviendo a causas ajenas,  nos convierte en carne de canhon en contra de otra gente que viene con ideas unificadas e identitarias de un pueblo o una comunidad  con conciencia de un plan futuro cuya idea no es solo la supervivencia, sino tambien ocupar el poder algun dia e imponer sus leyes. 
    Parece mentira el anestesamiento que sufrimos en estos tiempos.  !Quien nos ha visto y quien nos ve!.  

  107. Catlo dice:

    Una cosa bastante llamativa es que los atentados claramente islamistas no se parecen en nada a la matanza de Madrid de 2004.

  108. Catlo dice:

     
    La crisis de Occidente se agudizará…
     
    Hollande excluye a Le Pen de la manifestación

  109. lead dice:

    Catlo @11:12

    Además, la matanza de Madrid, hecha en vísperas de unas elecciones y con el recuerdo público permanente de haber apoyado a los EE.UU. y al Reino Unido en la invasión de Irak, tenía un propósito claro: tumbar al PP. Por eso pronto aparecieron como por ensalmo “pistas” que hacían parecer el atentado como de autoría islamista. 

  110. Anselmo dice:

    Blasfemar fue lo único que aprendí en la escuela. En eso se fueron los impuestos de Slim.

  111. sinro dice:

    Pues aqui en Espanha no hace falta ir a la escuela para aprender a blasfemar. Anselmo. 

  112. sinro dice:

    Verdad Anselmo que alla en latino america no se cometen atentados islamistas? El pueblo esta muy acostumbrado a tomarse la justicia por su mano. y si linchan a un ladron por robar un mobil, imaginate si pillan alguien tratando de cometer un atentado en nombre de Ala. 

  113. Anselmo dice:

    -
    Sinro: te juro que si eso pasara, lo del atentado islamista, la gente se lo tomaría a cachondeo.
    -
    Y con eso de los linchamientos, bueno, todo depende de la zona. Entre más pobres más justicieros, por decirlo de alguna manera.
    -
    Hace tiempo andaban matando a unos violadores de niñas. Llegó la policía a detener el linchamiento y los polis acabaron golpeados y las patrullas en llamas.
    -
    Ha llegado a pasar que el ejército tenga que reimponer el orden. Luego sacan a la gente en la tele explicando que tienen que hacer lo que hacen que porque la justicia del gobierno no aparece por esos rumbos.
    -
    Fuenteovejuna en mal rollo.
    -
    En cierto lugar del país, no sé si sea verdad, acabaron por expulsar a los representantes y afiliados de todo partido político. Y dicen que se gobiernan solos. Sabrá Dios.
    -
    En donde vivo reina la apatía. La vez pasada una casa llevaba mucho rato quemándose y hasta que no se me ocurrió llamar a los bomberos nadie hizo nada.
    -

  114. Anselmo dice:

    O depende. Una vez que andaba comprando tacos en el centro a un tipo se le ocurrió pegarle una bofetada a su esposa y pues unos adolescentes que andaban por ahí lo agarraron a patadas hasta que lo hicieron chillar.

  115. Anselmo dice:

    Fuenteovejuna porque también hay casos como éste:
    -
     Ciudad de México.- La Policía Estatal mexiquense reportó que, la mañana de ayer, una turba de medio centenar de habitantes del poblado de San Pablo Jolalpan del municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, irrumpió en forma violenta la última sesión de cabildo de esa localidad, en donde agredió y trató de linchar al alcalde Amado Islas Espejel, así como a otros tres funcionarios más de ese Ayuntamiento y a un policía local.
    -
    (…)
    -
     
    Según el funcionario policiaco estatal, la situación se salió de control porque cuando los colonos comenzaron a hacer reclamos enérgicos a los funcionarios ahí presentes, por problemas de recolección de basura, reparación y bacheo de calles, así como remodelación y mantenimiento a escuelas públicas del lugar, al no tener respuesta, empezaron a agredir a los funcionarios que estaban ahí presentes, especialmente al alcalde, al quien trataron de linchar.
    Granaderos acudieron a rescatar al alcalde de de Tepetlaoxtoc

  116. sinro dice:

    Algo de eso hace falta por estos contornos, Anselmo. Violencia de la buena en contra de la violencia de la mala. Aqui si te pegan o te asaltan no te puedes defender,  puedes terminar siendo el culpable. 

  117. sinro dice:

    Hombre, no me refiero a eso de ir linchando alcaldes por ahi, pero por lo menos que el que la hace, que sepa que no le va a salir gratuito, si hay ciudadanos alrededor, que puedan ejercer su derecho de actuar como policia misma. 

  118. Anselmo dice:

    Pues yo veo muy cabrón, Sinro. No deberían ser así las cosas.
    -
    He aquí otra noticia tercermundista:
    -
     Una persona impidió que pasajeros de un microbús fueran asaltados por dos sujetos en Nezahualcóyotl. Los enfrentó con pistola en mano y mató a uno de los presuntos delincuentes. Los demás usuarios sometieron al cómplice.
     
    Según testimonios recabados entre los pasajeros, dos sujetos abordaron el microbús de la Ruta 9, cuando circulaba sobre avenida Chimalhuacán y Calle 8, con destino al Metro Pantitlán. Trataron de despojar de sus pertenencias a los usuarios.
     
    Uno de los pasajeros los enfrentó. Disparó y mató a uno de los ladrones que tenía 40 años. El vengador anónimo huyó del lugar, mientras los otros pasajeros rodearon y agredieron al cómplice hasta que llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron al presunto delincuente.
    -
    En la sección de comentarios dicen:
    -

     Excelente y estuvo bien que huyera por que de seguro lo iban a meter a la carcel por posesión de arma, seguramente los mismos usuarios del autobus le sugirieron que se fuera, bien.
    -
    Y otro:
    -
     ¡Vaya! tenía que ocurrir así, estamos hartos y más que hartos. Bastante es sufrir el transporte público, tumultuoso y sucio, para que encima asalten a la gente, la hieran, abusen de las mujeres, etc. Un infierno. Pues a este par de ratas no se les hizo gracias al vengador. Bien por él.
    -
    Y otro:
    -
     No es lo optimo, pero es lo que hay. Enhorabuena al tipo que se armo de huevos y le paro su cotorreo al delincuente, mas eventos de estos necesitamos.
    -
    En fin.
     

  119. sinro dice:

    Sinro: te juro que si eso pasara, lo del atentado islamista, la gente se lo tomaría a cachondeo.

    Claro Anselmo, con la cantidad de asesinatos que se comenten a diario por aquellos paises, seguro que dirian…  Eso les pasa por no poner guardias armados en sus instalaciones. 

  120. Anselmo dice:

    Esto pasó en Chile: http://youtu.be/kSbA_vlc7a0
    -
    El ladrón acabó dándome lástima. (No lo matan ni nada, así que cualquiera puede ver el video) 

  121. sinro dice:

    Ya lo habia visto, Anselmo… eso pasa aqui y le cae un puro al conductor de la micro por agredir al ladron. Para que veas como son las cosas. 

  122. Anselmo dice:

    Bueno, sea como sea, no creo que eso de los atentados islamistas llegue a sucedernos. Eso sí, si los tipos quisieran sería sencillo. A final de 2013 unos ladrones cómunes y corrientes se robaron una camioneta que transportaba Cobalto 60. La policía encontró la camioneta abandonada, junto con el cobalto 60, al día siguiente, pero pensemos: ¿y qué tal si en vez de unos ladronzuelos tenemos a unos locos islamistas?

  123. Anselmo dice:

    comunes, no cómunes.

  124. Catlo dice:

    Acumulación de capital. ¿A cambio de qué?
     
    Podemos recibe 100.000 euros al mes por donaciones particulares

  125. Anselmo dice:

    Los ladrones se llevaron la camioneta hasta sin disparar ni nada. Sucedió que a los responsables de transportar el cobalto se les ocurrió bajarse a comprar chucherías en un OXXO, que es algo así como un 7-Eleven. Los ladrones andaban por ahí, vieron la camioneta desocupada y pues se la llevaron. Nada por el estilo de Ocean’s Eleven.
    -
     

  126. Anselmo dice:

    Pues bueno, nos vemos luego.

  127. sinro dice:

    Seguro que no sabian nisiquiera que era el Cobalto. En realidad no creo que a los mamdamases del Islam les interese islamizar latino america. Lo tendrian muy dificil, el pueblo se defenderia, como ya lo hizo el espanhol en sus tiempos. Mientras que por estos contornos, el pueblo vive pendiente de lo que le dicta la voz de su amo, como un perrito amaestrado. 

  128. sinro dice:

    Ale, Anselmo echate un par de tequilitas a nuestra salud. 

  129. Osvaldo dice:

    Conviene repetirlo una y otra vez:

    1) Los estados occidentales apoyan a los yihadistas: ayer en Libia y hoy en Siria, cuyo régimen totalmente tolerante con los cristianos está intentado ser destruido por Occidente en beneficio de los terroristas yihadistas. 
    2) Los estados occidentales (incluido Israel) mantienen unas estupendas relaciones con las monarquías integristas del Golfo Pérsico.
    3) La inmensa mayoría de los terroristas yihadistas son musulmanes.
    4) Si hay millones de musulmanes en Europa no es porque nos hayan invadido, sino porque les hemos dejado entrar, entre otras cosas porque al capitalismo le venía muy bien abaratar los costes salariales gracias a la inmigración masiva.
    5) Los atentados yihadistas en Occidente tienen un tufo a Operación Gladio y a estrategia de la tensión que tira de espaldas. 
    6) Que una civilización que ha llegado a los límites de degradación moral del Occidente actual mire por encima del hombro a las demás civilizaciones es para partirse de risa.

  130. Hegemon dice:

    Es muy peligroso dar armas la pueblo pero eso es la “nación en armas” que forma el ejército surgido de la Ilustración. Los terroristas islamistas no hubieran salido vivos de la calle de París donde asesinaron a 12 personas si los franceses tuvieran armas para hacerles frente. No es temor sino impotencia. ¿Qué haces contra AK47 si sólo tienes las manos desnudas, salvo un movil para grabar lo que ocurre? No tengo duda, a pesar de que puedo perder la vida, pero si me ocurre algo en vivo como un ataque terrorista antes de morir como un conejo muero como un León.

  131. sinro dice:

    Si no hay que salir al extranjero para denunciar caricaturas y sarcasmos a un sector de la sociedad. Si aqui tenemos al cara demonio de la secta con  sus maniquies analfabetas, que te hace revolver las tripas cada vez que abre la boca. 
     Ahora que Luis del Pino se ponga a decir que la comunidad musulmana es una comunidad que se merece todo el respeto del mundo, cuando, su intencion es la de crear un estado dentro de nuestro estado, cuando aqui se lucha por los derechos humanos, por los derechos de la mujer y por la igualdad entre todos los ciudadanos, y vemos lo que vemos, que es una comunidad que no ha venido a integrarse ni a identificarse con nuestra cultura, y cuando a sus mujeres son tratadas como seres inferiores, y cuando en paises democraticos donde el problema  ya esta avanzado, en ciertos nucleos  ya impera la ley del Shariah. que mantiene la tortura como castigo y la pena de muerte, hasta por insinuar lo mas minimo aen contra de su Dios, Creo que Luis del pino necesita hacerselo mirar.
    Somos mansos pero no mensos. 
     

  132. malpharus dice:

    Muy bien expresado Osvaldo, lo suscribo…
     

  133. malpharus dice:

    En Rusia es necesario que haya un líder autocrático. Sobretodo en esta época de la historia, dónde los enemigos internos y externos son abundantes y peligrosos. No hay más que ver hasta donde ha llegado la OTAN.
     

  134. malpharus dice:

    El problema con un líder autocrático lo tienen los enemigos de Rusia…
     

  135. malpharus dice:

    Además lo relevante es el carácter del pueblo ruso más que su tradición. Y los rusos están encantados con Putin, y creo que es porque el peterburgués conoce suficientemente a su pueblo. Por eso hablamos de un líder…
     

  136. Hegemon dice:

    Sinro:
     
    ¿A que no dirías lo mismo si las caricaturas fueran de Jesús, de la Virgen o de algún Santo o Apostol? Una cosa es la libertad de expresión y otra la ofensa, el menosprecio, la burla y la xenofobia amparada en la libertad de expresión.
     
    Ahora bien, yo que a los gabachos no les tengo mucho aprecio, hoy soy francés y estoy con ellos.

  137. Arrecho dice:

     Libertad Digital-como ya he dicho en alguna que otra ocasión- es un panfleto bastante infecto que adolece de todas las taras izquierdistas  del liberalismo, es decir, principalmente la corrección política.
    Que Luis del Pino diga eso le sitúa en la línea de cualquier progre telepredicador al uso, por eso  es ridículo distanciar  al liberalismo del marxismo ya que comparten origen común a pesar de que uno(marxismo) sea consecuencia del otro(liberalismo-capitalismo). La consmovisión liberal  e izquierdista es profundamente materialista, antitradicional y comparte los dogmas  ”progresistas” de la pseudoreligión  antropocentista e igualitarista de la corrección política(verdaderamente marxismo cultural)

    Gabriel Albiac, Federico Jimenez y  bastantes colaboradores de LD han sido izquierdistas progres troskystas de juventud(igual que muchos neocon y neoliberales estadounidenses) y eso, se nota( donde hubo fuego quedan brasas) 

  138. Arrecho dice:

    ¿Todos somos Charlie Hebdo? y un huevo…

    Yo puedo estar en contra de la inmigroinvasión  islamista y no islamista y del asesinato, pero no me pienso solidarizar con un TBO principalmente ofensivo contra la tradición occidental, principalmente compuesto por   pijoprogres burgueses “sesentayochoistas” que  dan cobertura-y la seguirán dando como buenos sobresocializados con complejo de culpa-  a los mismos fenómenos que ahora han sufrido en sus carnes.

    Hollande excluye a Le Pen de la manifestación, igual que en España se excluye de todo medio de comunicación a cualquier líder de cualquier partido nacional… a esta castuza repugnante les va a estallar su traición en la cara y esperemos que contra antes mejor, más uqe nadaporque criminalizar opiniones crecientes y prosximamente mayoritarias  tiene consecuencias. 

  139. Arrecho dice:

     ”…la xenofobia amparada en la libertad de expresión”

    Xenofobia, fascista, nazi, homófobo, machista, transbofobo, franquista, facha son la spalabras “policía( 1984 de Orwell) que nunca faltan en el escaso argumentario del marxista cultural(de izquierdas o derechas, que como ya he dicho, igual da, sus diferencias ideológicas  son basicamente en asuntos económicos -más o menos estado, más o menos gasto público-y en lo demás de pequeño matiz)

     

  140. lead dice:

    [Las buenas intenciones: generosidad con inmigrantes marroquíes (algunos de los cuales nos lo pagan como se acaba de ver en París)]

    Me han pasado este caso real por e-mail: léase y júzguese:

    {Se celebra en Lleida una feria de entidades solidarias, de nombre, “Solidárium”. Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una “ONG” local dedicada a la atención de inmigrantes.
    Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.

    Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: “Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y “negros” trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.
    Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos las ayudas de la Generalitat de Catalunya y del ayuntamiento; si es en “negro”, sí que lo quiero, pero en “blanco”, no.
    Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:
    - Él marido cobra 500 euros de la Generalitat de paga “social” mensual desde hace año y medio Cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)  
    - Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.  
    - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).  
    - El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.  
    - El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.  
    - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.  
    - Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé…).  
    - Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).  
     -Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la Mayoría de padres (“indígenas”) del colegio citado.  
    - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. 

    Sacad la calculadora y sumad lo que reciben en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.  
    Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).  
    Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Ahora entiendo perfectamente que la Generalitat y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten.

    ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?” 
     
    Basta ya!!!!!!!!}

    Esto es una consecuencia de la mentalidad biempensante y bienintencionada del “Estado de Bienestar”; los que nos matan y nos escupen lo han tenido desde que nacieron entre nosotros y así nos lo pagan: morder la mano del que te da de comer (que los líderes islamistas intentan justificar, y así se lo transmiten a sus masas, diciendo que les estamos devolviendo un poco de lo mucho que Occidente les ha robado a o largo de la Historia (justificación que los progres occidentales hacen suya: ¿dónde y cuándo Occidente ha robado nada al agresivo Islam? ¿En Viena, en 1683, cuando por n-ésima vez el Islam intentó conquistar tierra europea?:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kahlenberg 

  141. sinro dice:

    Uno puede perfectamente estar  a favor de la multiculturalidad dentro de un estado, (siempre y cuando esta este de acuerdo con someterse a la cultura y a las normas del estado receptor), dentro de una sociedad, pues es obvio que el el multiracismo y el multiculturalismo se estan convirtiendo en una formula para conseguir la  supervivencia de los sistemas. Pero uno puede denunciar perfectamente las intenciones del Islam dentro de las democracias liberales, porque este se presenta como un “caballo de Troya”, con las claras intenciones de acabar con el estado de derecho, y de a la larga colonizar los paises para  someterlos al nuevo imperio musulman,  

    Hegemon, eso a mi no me molesta. Yo no creo en los simbolos ni en las estatuas. Si hay un Dios, es a el al que algun dia tendrian que dar cuenta, por las barbaries de los sarcasmos, Yo no soy sectario, y si la ley autoriza a ciertas revistas y ciertas cadenas de television a criticar y a mofarse de religiones y de ciertos grupos de la sociedad, dentro de un estado de derecho, la unica manera de hacerle frente es a traves del sistema, los musulmanes o los homosexuales, pueden organizar manifestaciones no violentas ante el ministerio de justicia, para cambiar la ley y cerrar el periodico si fuera necesario.  Pero matar a doce personas por el hecho de que su trabajo ofende a tal o tal Dios, me parece de una barbarie sin limites.  
    Pero hoy dia ocurren cosas muy extranhas, y hay gente con mucho poder moviendo hilos y dirigiendo a la humanidad por el camino que ellos eligen. En realidad los que llevan a cabo los atentados, son cuatro descerebrados.No sabemos quien esta detras, ni la cantidad de poder que  ciertas entidades o elites mundiales ejercen sobre  las mentes vacias de estos descerebrados kamicaces. 

  142. Hegemon dice:

    Sinro:
     
    Yo estoy de acuerdo contigo. Lo que dice Luis del Pino, a mi entender, es que el mensaje que se quiere dar por el atentado es precisamente el del multiculturalismo y las chorradas de la Libertad de expresión. Él no defiende a la revistia satírica, tampoco yo, pero el atentado es algo más que ir en contra de la libertad de expresión y las consignas que se lanzan. Los pijiprogres liberales de Libertad Digital, como les llama Arrecho, siguen con las chorradas del pijiprogresismo, valga la repetición y la redundancia, pero el problema es mucho más profundo y más grave: El Islam es incompatible con nuestras libertades y modo de vida. Por eso la izquierda tanto le gusta el radicalsimo islamista y todo lo que ataque a Occidente. Lo de la Alianza de civilizaciones, el muticulturalismo y la idea liberal de emigración masiva sin fronteras y sin control salvo ordenado por el mercado y la demanda de mano de obra (Osvaldo ha dado en el clavo) y todas esas idealizaciones, es eso mismo, un autopia peligrosa que nos lleva al suicidio.

  143. Arrecho dice:

    El multiculturalismo es una de esas palabras inventadas por los gurús progres(seguramente nacería en la ONU o algún Think tank globalista)que carecen de sentido.
    Ninguna sociedad”multicultural” ha funcionado y pretenderlo es una utopía. Pensar que cosmovisiones culturales opuestas pueden convivir pacificamente es propio de subnormales o de ingenieros sociales con muy mala leche .
    Como el multiculturalismo ha fracasado, hace ya unos años que en  el diccionario del progre  incluyeron la palabra”intermulticulturalismo” que significa ya no la convivencia de diferentes culturas en un mismo marco, sino-atención- la amalgama de dichas culturas en una sola. 

  144. Arrecho dice:

    Interculturalismo o interculturalidad quise decir.

  145. sinro dice:

    No Arrecho. Aqui en Londres el multiculturalimo funciona y tal vez es necesario. Hay que pensar, que en esta ciudad mas de la mitad de los habitantes son ya no nacidos en territorio britanico. Y si das un paseo por los barrios no muy centricos cada vez se ve menos gente de piel blanca. Pero este es un mundo aparte, debido a la rigidez del sistema y al consenso tan logrado entre los diferentes partidos politicos en cuanto a inmigracion e integracion de la misma. 
    En este sentido, cabria que pensar que el estado de derecho ha fracasado, ha hecho que las poblaciones autoctonas de los sistemas liberales se vean cada vez mas reducidas, y cada vez con menos capacidad  de procreacion. Y debido a esto, son los hijos de las madres de inmigrantes los que nacen con mas frecuencia. Pero la multiculturalidad, y el multiracismo es algo a la vez muy peligroso para un sistema, si no se tienen las ideas claras de como enfocarlos y como llevar a cabo politicas de integracion y de repatriacion y expulsion de la poblacion ilegal (y parte de la legal), que cuando se eleva a grandes cantidades, causa un verdadero estrago dentro de los sistemas. 

      
     

  146. lead dice:

    {[Pablo] Iglesias calificó de “vergonzoso” que Le Pen haya “aprovechado” el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo para plantear “propuestas antidemocráticas”, como la de celebrar un referéndum sobre la pena de muerte.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-10/monedero-a-aguirre-quiere-capitalizar-el-atentado-contra-gente-que-despreciaba-1276537782/

    Pero estos que dicen escandalizarse con la pena de muerte, ¿no son los mismos que hace unos meses reivindicaban a Robespierre y su guillotina así como a Stalin (con sus genocidios, grandes purgas por miles de “ejecutados” y el siempre presente Gulag)? ¿Hay o ha habido alguna vez algún país comunista –todos igualmente admirados por Iglesias, Monedero, Errejón y demás– que haya abolido la pena de muerte?

     

  147. lead dice:

    Imaginemos que los promotores de un Partido político, llamémosle “De la Comunidad de la Sumisión a la Verdad” o Partido de los ComuniSVeros quisiera registrarse en España o en cualquier país occidental para lo que tendría que presentar sus Estatutos conteniendo su ideario y que éste incluyera mandatos como éstos:

    = Serán reos de muerte todos los infieles, es decir, todos los ajenos a la  la Comunidad de la Sumisión a la Verdad, y será una tarea de los fieles ComuniSVeros dar muerte a cualquier infiel en cualquier lugar en que se le encontrara

    = Podrán ser afiliados al Partido hombres y mujeres de cualquier procedencia o nacionalidad, pero las mujeres tendrán una categoría inferior a la de los hombres.

    ¿Sería legalizado un Partido con unos Estatutos que contuvieran esas dos afirmaciones? 

  148. Anselmo dice:

    -
    Pues claro que los tipos no sabían que se habían robado una camioneta que transportaba cobalto. Como seguramente se espantaron dejaron la camioneta, o creo que la carga, en un lugar en donde la policía pudiera hallarla con facilidad.
    -
    Para evitar robos futuros, al menos de los accidentales, el gobierno se aseguró de transmitir a través de los medios la idea de que seguramente los ladrones morirían. Es más, según el gobierno los tipos ya murieron a consecuencia de la exposición al mentado cobalto. A mí me parece que no. Seguro los ladrones siguen robando camionetas por ahí, y lo del material radioactivo ha quedado a modo de una feliz anécdota laboral o algo así.
    -
    En cualquier caso la carga tenía que aparecer sí o sí, que si no los pendejazos de nuestros políticos iban a tener a los de la CIA jode y jode.
    -
    ——————————————-
    -
    Lo único bueno de estar en la miseria es que esas mierdas islamistas difícilmente se pueden propagar, y es que, para empezar, ni siquiera tenemos inmigración musulmana, aunque sí llega dinero árabe para propagar sus delirios entre los indios, es decir, pretenden la conversión religiosa y en algunos casos lo consiguen. En las ciudades abundan los chinos pero estos son como fantasmas y es que no se meten con nadie, así que si creen en Lao-Tsé, dragones, budas y demás fantasías a uno le importa una mierda y todos contentos. Y a ellos seguramente también les importa una mierda si el mexicano promedio cree en la virgen de Guadalupe, gusta del fútbol y vota por el PRI (que son otras fantasías, por cierto). Lo malo es cuando de veras te crees mejor y empiezas a ponerte chulo, como los islamistas, como los comunistas, como los ecologistas, como los feministas. Cada grupito de estos merece una buena escupida en la cara, pero bueno, nadie se atreve, que ya sabemos que tienen poder.

    ———————————–
    -
    Respecto a la libertad de expresión: si tienes tus creencias religiosas y no te gusta lo que de estas se dice, pues jódete.
    -
    O bien, conquista el poder y luego nos callas a la mala, y no a través de la razón y el ejemplo, que, de hecho, era lo divertido del cuento.

  149. Anselmo dice:

    Escupida con gargajo incluido. Verde.

  150. Anselmo dice:

    Un sistema operativo podría ser el ejemplo perfecto de cómo funcionan las creaciones humanas complejas. Cuando instalé el nuevo sistema operativo en la compu vi que éste pesaba unos 5GB. Es evidente que nadie conoce el sistema operativo al detalle, como sentarse un día y empezar a programar en C desde el mero principio (y eso que ya estamos hablando de un lenguaje de programación… imaginen a un pobre hombre queriendo sacar, no sé, todo el Yosemite programando en puro binario). Estos asuntos requieren demasiada cooperación, incluso intergeneracional, y es que no sale a lo bruto un SO: hay que tomar bibliotecas y demás magias que, según entiendo, incluso provienen de los setentas.
    -
    A final de cuentas obtienes un producto en el que se ha requerido demasiada cooperación, y el resultado no es perfecto. Hay un montón de fallos, y trata de remediarse cada uno con su respectivo parche. Eso sí, aunque no hay perfección, lo que se pretende es algo tan modesto como alcanzar un nivel mínimo de estabilidad que permita trabajar adecuadamente al usuario final.
    -
    Casi como con las sociedades humanas.

  151. doiraje dice:

    Arcángel:
     
    Buenas tardes. 
    Sí, siempre volvemos al moderno (que no viejo, pues en otras épocas no tan lejanas esto se tenía muy claro) problema del establecimiento de los límites, de las famosas líneas rojas (¿serán rojas porque las ponen los rojos?). Cuando la naturaleza de los actos y de las realidades a proteger estaban claras, no había ningún problema en dirimir estas cuestiones. Pero ya se han perdido en gran medida estas certezas de antaño, aun cuando sigan registrados ciertos abusos en nuestros códigos penales. No hay ninguna dificultad en establecer las lindes de un terreno cuando están muy claras la titularidad de las propiedades y la extensión y ubicación de cada una de ellas. Hoy ya ni sabemos de quién son las tierras ni adónde alcanzan ni siquiera su ubicación precisa. Y cuando ello ocurre, decidimos que lo mejor es quedarnos con lo que nos parece o con lo que vayamos a usar. 
     
    Y es que cuando no hay verdad, qué más da. Qué más da distinguir entre la fina ironía inteligente de la simple boutade; la tontería de la más o menos vulgar astracanada; y un poco más allá del sarcasmo subido de tono, para desembocar en la humillación más abyecta o incluso en la más franca ofensa o agresión hacia el otro. Qué pesado distinguir entre actos e intenciones y determinar la naturaleza del respeto al otro. Ponemos el rótulo de derecho a… , y todo queda difuminado como por ensalmo. Y ya se sabe que cuando algo se difumina, como los gatos por la noche, todos son pardos. No, amigo Arcángel, un derecho por muy fundamental que sea no puede servir de amparo al abuso indiscriminado. Y precisamente esto es así porque la noción de derecho humano reside como fundamento principal en la dignidad de cada individuo, realidad a su vez que tiene un sentido profundo y diverso: el respeto integral de la persona en todas sus dimensiones (física, psíquica, moral, espiritual, de conciencia…).
     
    Pero no le culpo. Usted que es un hombre educado y con la cabeza bien amueblada, puede caer en el error de creer que regular los derechos, establecer sus límites, es reducirlos y poner en peligro el sistema de libertades. Es una confusión muy generalizada. Fíjese si lo será que la Conferencia Episcopal Española piensa que los autores del libelo Charlie Hebdo “ejercen un servicio del humor satírico pero necesario también en una sociedad democrática y libre”. Y que un afamado periodista, jefe de informativos de la “católica” 13 TV, y en coherencia con sus jefes, suelta sin el menor atisbo de rubor y con una desvergüenza propia de mejor causa que “es el día también para recordar que existe un cierto derecho a la blasfemia, ¡SÍ!, ¡que debemos defender!, por mucho que pensemos que el ataque se dirige a algo que consideramos sagrado. Derecho que está contenido en ese derecho a la libertad de expresión.” Cuando hasta esta gente parece que ha perdido el oremus, pues comprendo que personas inteligentes como usted también caigan en confusión. No hay derecho a la blasfemia, a la vejación (pública o privada -mucho menos si cabe si es pública-), a la injuria, a la calumnia, ni bajo la excusa de derecho de expresión ni de otro alguno que valga, pues por definición no puede ser derecho aquello que ataca a la dignidad de las personas. Y quiero dejarlo aquí para no cargar las tintas sobre mi Iglesia, la católica de España, en especial sobre sus dirigentes. Pero ahora entiendo que con “pastores” así y con esta falsa misericordia (¿o deberé decir “misericordina”?) España sea el único país del mundo en que abortar es considerado un derecho humano. Ni los holandeses, mascarón de proa y avanzadilla de la degradación moral de Occidente, han llegado tan lejos.
     
    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1501101212-es-inaceptable-que-se-ensalce
     
    Saludos cordiales.
     
     

  152. Catlo dice:

     
    Casos similares a los que explica lead a las 17:54, son los que la gente comenta con creciente indignación pues estamos financiando la no integración de inmigrantes -generalmente bastante racistas- que desprecian al español a la vez que lo parasitan.
    La indignación de la gente no la van a parar con manifestaciones en París de los dirigentes uropeos. La gente entiende que este trato de favor a los inmigrantes magrebies que le echan mucho morro -y es verdad que no todos son iguales- es una forma de corrupción que afecta directamente a la seguridad y al bienestar de la gente.
    Hace tiempo que los antropólogos y los estudiosos de las culturas dejaron de creer en el multiculturalismo, salvo los que viven del poder, pero los políticos siguen empeñados en hacer tragar a los europeos que el multiculturalismo es la mar de fardón, como se decía hace demasiados años.
    Rajoy ha dicho que en españa no hay un problema de islamofobia. La casta lleva varias décadas incubando ese problema y desde luego que lo tenemos ya aquí.

  153. Anselmo dice:

    Una ley que prohiba cachondearse de todo lo católico. 

  154. doiraje dice:

    Y abundando en el tema con acierto, Juan Manuel de Prada:
     
    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150110&idn=16254547188

  155. Osvaldo dice:

    Hegemón, en respuesta a tu mensaje de las 15:22:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-09/la-cupula-policial-se-reunira-para-evaluar-el-ataque-de-paris-y-revisar-el-plan-espanol_618219/

    La pericia y frialdad demostrada por los autores de la masacre del Charlie Hebdo no es lo único que inquieta a las Fuerzas de Seguridad españolas. También se analiza cómo pudieron permanecer más de diez minutos en pleno centro de París disparando a objetivos y salir de la ciudad sin ser interceptados usando únicamente un pequeño utilitario. En su huida mataron al menos a un policía. “Es difícil que algo así ocurra en España”, zanjan las fuentes consultadas. “Aquí todos los agentes saben de qué forma tienen que acudir a un aviso terrorista y cómo tienen que colocarse”.¿Nos vamos a creer que la policía francesa es incompetente? Y si no lo es, ¿por qué pasó lo que pasó?.
    Breivick estuvo 45 minutos matando gente sin que la policía se lo impdiera; ¿también la policía noruega es inútil?

  156. malpharus dice:

    Yo creo que una revista como Charlie Hebdo, en la España de Franco, hubiera sido impensable. Para mí es suficiente. Pero no me bajo del burro de haber declarado que yo también era Charlie Hebdo, porque no hay derecho a asesinar a sangre a fría a 12 personas, Dios sabe por qué… No me gusta la irreverencia, pero menos me gusta lo que ocurrió con estos dibujantes. 

    Lo que me extraña, o no… es lo que vengo oyendo sobre 13TV, recuerden que vetaron a nuestro anfitrión. Porque la irreverencia está condenada en la Biblia. Por si algún obispo lee el blog… Ahora no recuerdo que versículos, pero les aseguro que lo he leído. ¿O igual sí? A ver si era 2ª Timoteo 1 al 9…

    1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 6 Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 7 siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. 8 Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. 9 Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos…

  157. Osvaldo dice:

    Lead: ¿

  158. Osvaldo dice:

    Lead: ¿quién promueve la inmigración masiva, musulmana o no, y los subisidios a los inmigrantes a costa de nuestros impuestos?
    Entre otros la Iglesia Católica, a la que nunca criticas por ello. 

  159. malpharus dice:

    Yo estaba pensando lo mismo Osvaldo. Pero en otro sentido. ¿Es casualidad, o responde a algún tipo de plan o estrategia? Porque eso lo observo yo también en mi barrio. ¿Por qué? Lo importante es buscar respuestas…

  160. doiraje dice:

    El asesinato a los dibujantes de Charlie Hebdo es intolerable, y no cabe ninguna justificación. Pero hay que recordar que esta publicación representaba lo peor del Occidente actual. Teniendo claro esto, no es posible identificarse con su labor, ni siquiera como símbolo de la libertad de expresión, pues ellos no hacían sino mancillarla y abusar de ella.

  161. malpharus dice:

    Y en cuanto a lo que dice Osvaldo, me pregunto directamente. ¿Es qué la Iglesia católica está apostatando? ¿O es que siempre fue apóstata?

  162. malpharus dice:

    Si es posible Doiraje, en el momento que ocurrió, como rechazo a lo ocurrido. Después ya es otra cosa. Una vez haciendo una declaración de intenciones, sobre los asesinatos, cada uno se posiciona en el lugar que le corresponde. Y repito que a mi no me parece bien esa clase de humor…

  163. Osvaldo dice:

    Lead: ¿qué te parece que los Estados occidentales apoyen a los regímenes islámicos más odiosos, como el saudí, y a los yihadistas que luchan contra regímenes moderados y tolerantes en lo religioso como el sirio?

  164. malpharus dice:

    No nos identificamos con su labor, sino con el dolor que ha causado el atentado…

  165. malpharus dice:

    No hay ninguna clase de justificación Osvaldo, como no sea…

  166. Osvaldo dice:

    Hegemon: “El Islam es incompatible con nuestras libertades y modo de vida”

    ¿Eso es una crítica al Islam o un halago? 

  167. malpharus dice:

    Por supuesto es un halago…

  168. Osvaldo dice:

    Lo puse el otro día y lo vuelvo a poner, porque aquí parece que a algunos, cuando les conviene, algunas cosas les entran por un oído y les salen por el otro:

    https://www.youtube.com/watch?v=WGiB82LHNDY#t=96
    A lo mejor yo no me he enterado y Cáritas es una organización de Izquierda Unida y no de la Iglesia Católica

  169. malpharus dice:

    El vídeo no admite dudas de con quién está la Iglesia…

  170. Osvaldo dice:

    Eso me parece a mí, Miguel Ángel.

    Poned en Google Imágenes “chicas borrachas”, y luego ya si eso comparamos civilizaciones.

  171. Catlo dice:

    La iglesia católica está encantada con acoger inmigrantes procedentes de África porque piensa que esa es una buena manera de evangelizarlos mientras les da cobijo y atenciones. Tengo la sensación de que de esos inmigrantes muy pocos acaban en el redil del catolicismo pues la mayoría acaban en las mezquitas.

  172. malpharus dice:

    La conclusión Osvaldo, es que en todo este proceso de desoccidentalización de Europa, forma parte la Iglesia. La Iglesia es ya parte del Nuevo Orden Mundial… Llámese “Plan Kalergi”, NWO, Illuminatis, o como ustedes quieran, la Iglesia es un socio más…

  173. malpharus dice:

    Eso no puede ser la explicación Catlo, yo no me lo trago…

  174. Osvaldo dice:

    En Burbuja alguien se ha referido a la Iglesia como Iglesia Caótica. Muy acertado.

  175. malpharus dice:

    La palabra es apostasía Osvaldo…

  176. Catlo dice:

    Pongo un enlace con dibujos atribuidos a los hermanos Bécquer realizados entre 1868 y 1869. Los Borbones y los eclesiásticos son objeto de burla con mucha sal gruesa. Pueden ser considerados ofensivos y blasfemos, por tanto algunos participantes del blog harán bien en abstenerse de acceder al contenido. Vistos hoy, constituyen un documento sobre el cabreo de los periodistas que los realizaron, cabreo por la corrupción, especialmente.
    http://es.slideshare.net/elesame/stira-poltica-los-borbones-en-pelota-visin-general

  177. doiraje dice:

    Por arriba, salvo contadas y honrosísimas excepciones, la Iglesia española está trufada de cobardes. Y digo bien, cobardes, pues son pastores, o eso se supone que deben ser. Por abajo, hay de todo, gente buena, abnegada, políticamente cándida, que “no entiende de eso”…; y por supuesto, los marxistas de todo pelaje que desde el postconcilio son plaga que aún no se ha extinguido.
     
    Los voluntarios de Cáritas en su inmensa mayoría sólo pretenden ayudar. Unos, movidos por un espíritu evangélico genuino; otros, desde una solidaridad laica agnóstica, algo que es en sí mismo criticable, pues aunque a nadie se le pide carnets para ayudar, qué menos que para pertenecer a una organización eclesial como Cáritas ser católico. Yo he sido seis años voluntario de Cáritas y he conocido a muchos compañeros del SOIE, que es el servicio de formación y empleo de Cáritas. Trabajan de modo muy serio y profesional. Os aseguro que allí no se desperdicia ni malgasta ni un céntimo, y el estudio de las condiciones de vida de los posibles beneficiados y su evolución posterior es exhaustivo. 

  178. lead dice:

    [La obra de Cáritas y la ideología (políticamente correcta) de sus dirigentes]

    Cuando hace un par de meses hablamos de Cáritas, LeonAnto comentó que la de Cataluña (la del ejemplo que puesto en 17:54) está dominada por “Cristianos por el socialismo”:

    lead dice:
    30 octubre, 2014 a las 18:40

    [Cáritas: Falsear demagógicamente la realidad social española]
    Juan Ramón Rallo analiza el falseador y demagógico infor de Cáritas:
    http://www.libremercado.com/2014-10-29/juan-ramon-rallo-que-entiende-caritas-por-exclusion-social-73863/

     

    lead dice:
    30 octubre, 2014 a las 21:21

    De la crítica de Rallo al lamentable informe de Cáritas (¿debo repensarme seguir dándoles dinero?):
    {El colmo del despropósito, claro está, se halla contenido en el parámetro 32, a saber, “haber tenido problemas con la justicia en los últimos 10 años”: vamos, que para Cáritas todos los políticos condenados por haber saqueado y construido fortunas personales a costa de los contribuyentes… deben figurar como no integrados plenamente en sociedad. Y si la corrupción les ha llevado a pelearse con sus vecinos o con su pareja comenzarían a formar parte de ese 25% de españoles excluidos de la sociedad. Delirante.}

     

     

    lead dice:
    31 octubre, 2014 a las 14:10

    Cáritas es una instutución  modélica  por los servicios que presta al segmento inferior y más débil (por unas u otras razones) de la sociedad. Pero sus dirigentes participan del  error de casi todas las ONGs: una actitud “bienpensante” [biempensante] y una gran desconfianza de la Economía de Mercado  fundamentada en la iniciativa privada, individual (solos o en grupos) y responsable. No es un misterio que, aunque la doctrina católica se basa en el libre albedrío y en la responsabilidad personal por los propios actos (la salvación es personal, no colectiva), ha existido de siempre en la Iglesia  y existe una corriente de dirigir desde arriba la grey, de actuar como buenos pastores para guiar al buen rebaño de los fieles (recuérdese el Gran Inquisidor, de Dostoyevski) . Este informe de Cáritas es pura demagogia para bienpesantes [biempensantes]y gentes políticamente correctas (vamos, la mayoría de la población gracias a nuestro sistema educativo y de comunicación).

     

  179. Osvaldo dice:

    Doiraje, por lo visto “los voluntarios de Cáritas en su inmensa mayoría sólo pretenden ayudar” a los inmigrantes con preferencia sobre los españoles.

  180. Catlo dice:

     
    Los tenemos en la esquina y algunos son bestias.
     
    El imán de la mezquita de la localidad catalana de Santa Coloma de Farners ha sorprendido este sábado con unas declaraciones en las que defiende determinadas prácticas violentas en el seno del matrimonio.
    “Si la mujer no hace caso de lo que dices, el hombre puede coger los palos”, asegura en palabras concedidas a e-noticies, antes de matizar que estos deben ser “pequeños, ¿eh?, no grandes”.
    El imán Abdeluahid Harramdou asegura que los musulmanes se integran “al 100%” en Cataluña, pero no descarta categóricamente que en dicha comunidad autónoma se puedan producir atentados.
    “Sólo hablo con árabes”, afirma sin dudar, ante la imposibilidad de mantener la conversación en catalán, castellano o francés. Y finaliza asegurando que, aunque los atentados de París “no están bien”, no ha rezado por las víctimas, ya que “nosotros rezamos a Alá, no a las personas”.

    Leer más:  El imán de un pueblo catalán afirma que “si la mujer no te hace caso puedes coger los palos” – EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6381605/01/15/El-iman-de-un-pueblo-catalan-afirma-que-si-la-mujer-no-te-hace-caso-puedes-coger-los-palos.html#Kku8jDdSUjbBqdOZ

  181. Osvaldo dice:

    Bueno, vamos avanzando, parece que ya admitimos que la izquierda no es el único malo de la película.

  182. doiraje dice:

    No, eso no es cierto en absoluto, Osvaldo. Tras una evaluación exhaustiva de cada caso se ayuda a quien lo necesita y en el grado de su necesidad. Y ello con independencia de su etnia, nacionalidad, religión, sexo y orientación sexual, ideología, etc. De hecho, con la crisis, se ha multiplicado exponencialmente la presencia de españoles que pertenecían a la clase media.

  183. malpharus dice:

    En realidad en toda Europa está presenta la misma ideología. En cada país, con sus propias características, y con su problemática más localizada, pero todo va por el mismo camino. Está claro que hay un poder supranacional, con la suficiente capacidad como para manejar gobiernos, y partidos políticos… En definitiva para manejar un determinado Sistema y procurar que se imponga en todo Occidente… El que no lo ve es ciego. Yo no le voy a poner ahora ningún nombre. Pero es evidente que existe… 

  184. Osvaldo dice:

    Catlo, hay imanes (¿cuántos?) que recomiendan pegar a las mujeres.
    Mientras tanto, en el idílico Occidente estamos sometidos al Santo Oficio de la ultrafeminista (y ultra-antimasculinista) ideología de género, gracias a la cual hemos llegado a la aberración jurídica y moral de que un mismo delito conlleve una pena más dura cuando lo comete un hombre que cuando lo comete una mujer, o a que los poderes públicos y las ONG inciten a las mujeres a denunciar por violencia de género a sus maridos/compañeros/novios por levantarles la voz, ya que la férrea ortodoxia ideológica occidental vigente afirma que ese comportamiento demuestra que el hombre en cuestión es un asesino en potencia.

    ¿Cómo era aquello de la paja, la viga y el ojo propio y el ajeno?

  185. Hegemon dice:

    Yo prefiero ser occidental que un musulman, un millón de veces. Cuando digo que el Islam no es compatible con occidente es un critica a la decadencia de occiente, al buenismo pijiprogre que nos invade y por supuesto es una critca al Ilsam. Pero ya sabemos que vosotros pretendési un occidente islamizado pero al revés.

  186. lead dice:

    Con eso de “ni socialismo marxista (o  ni comunismo) ni capitalismo liberal” (parecido a aquello de José Antonio de “ni de derechas ni de izquierdas”) de tantos y tantos, incluídos algunos del blog, vuelvo a referirme a las preguntas en mi post arriba @20:36 de ayer 9 que termina así sobre las características de un sistema para España que no sea ni el uno ni el otro (aunque pudiera ser que alguno dijera que un capitalismo no tan liberal, es decir, una Economía de Mercado con una sustancial intervención del Estado por eso del Estado del Bienestar y la regulación de los mercados financieros):

    {¿Qué hay escondido en  ”las tradiciones de la vieja cultura rusa, su espiritualidad, sus sentimientos morales, su herencia cristiana y su sentido de la responsabilidad individual” que permita afrontar la tarea de construir unos sistemas eficaces y eficientes de gobierno del país y de organizar su Economía?
    Como no parece que ni Shafaverich ni Solzhenitsyn descendieran a tales prosaicos detalles (como le pasó a Marx con el Socialismo, siempre invocado como sistema superior y definitivo  –¿por qué?– pero nunca detallado más allá de postular la abolición de la propiedad privada y de apelar a eso de “a cada cual, según sus necesidades, de cada cual, según sus capacidades” tan bienintencionado como inútil, Lenin dixit) me temo que detrás de ese“mi sistema, Rusia”, no hay nada concreto (como, mutatis mutandi, pasa con eso de“mi sistema, España”: ¿cuál de ellas, la del siglo XVI, con el Imperio funcionado a tope, organizado por Virreinatos, con una Economía mercantilista; la del siglo XVIII, con la recuperación borbónica bajo el Despotismo ilustrado; la de la Dictadura de Primo de Rivera; la de la Dictadura de Franco? , pero, en ese caso, ¿cuál de las dos que se produjeron en aquel Régimen, la del período 1939-1959, o la del período 1959-1975?}

    Veamos si conseguimos superar la barrera de la crítica y entrar en el más fértil terreno de las propuestas concretas (realistas, no meras utopías bienintencionadas pero, como tales utopías, impracticables) para organizar la gobernación y la Economía de España.

     

  187. Osvaldo dice:

    Pues entonces, Doiraje, será que los españoles que salen hablando en ese vídeo que he enlazado mienten.

  188. Osvaldo dice:

    Hombre, Hegemon, si yo fuera un niño abortado, habría preferido que mis padres hubieran sido musulmanes.

  189. Catlo dice:

    Osvaldo
    Precisamente el desvario occidental empeñado en la castración metafórica del varón y en el aniquilamiento de la función paterna, junto con otras aberraciones, está llevando a muchos occidentales a ver con buenos ojos al Islam. Occidente tiene una crisis muy seria en lo relativo a la violencia sexual con la presunción de culpabilidad que recae sobre el hombre. Hay mujeres que prefieren la visión islamista de las relaciones sexuales. Occidente lleva cavando su propia tumba hace décadas y se lo pone en bandeja al islamismo más bestia.

  190. lead dice:

    malpharus en 21:45:

    Está claro que hay un poder supranacional, con la suficiente capacidad como para manejar gobiernos, y partidos políticos… En definitiva para manejar un determinado Sistema y procurar que se imponga en todo Occidente…}

    ¿Cuál es ese poder?, ¿dónde está residenciado, en que instituciones o territorios? ¿se compone siempre de los mismos, o van cambiando? Si Obama ha hecho en Irak todo lo contrario de Bush (es decir, irse, causando gran parte del problema actual, al llenar el Estado Islámico el vacío dejado por esa retirada), es decir, si los dirigentes del Partido Demócrata tienen una Agenda política y geoestratégica diferente a la del Partido Republicano de los EE.UU., ¿se puede hablar de que USA es la parte principal de ese poder supranacional? ¿Y si no es USA, quién es?

  191. Hegemon dice:

    Osvaldo:
     
    A lo mejor no hubieras sido un niño “abortado” pero si una niña con ablación. Tú mismo.

  192. lead dice:

    Catlo en 21:54:

    { Hay mujeres que prefieren la visión islamista de las relaciones sexuales. }

    Puede en aquellas que no estén suficientemente informadas de la violencia que el Islam asegura a las mujeres:

    http://plataformaxcatalunya.bligoo.es/content/view/993991/Lapidacion-y-asesinatos-de-mujeres-musulmanas.html#.VLGTItKG-So 

  193. Osvaldo dice:

    Catlo: “Occidente lleva cavando su propia tumba hace décadas”

    Y quienes animan a Occidente a cavar su propia tumba ¿son musulmanes?
    En definitiva: ¿quién es el auténtico enemigo? 

  194. doiraje dice:

    Osvaldo, en el video que has colgado la gente se refería a Cruz Roja, no a Cáritas. En Cáritas se atiende a todo el que llega, a todos.

  195. Hegemon dice:

    Yo estoy en contra del Occidente que reniega de sus princpios y valores, de su herencia cristiana y que ha perdido su autoestima para adoptar el liberalismo multicultural que los pijiproges de todos los pelajes intenan imponer como nueva cultura. Es ese Occidente el que alimenta y alienta al Islam y a los islamistas y destruye al mismo Occdiente. Es eso lo que ha pasado no que se ataque a la libertad de expresión de una revista satírica irrespetuosa que aprovechaba la “libertad de expresión” para otra cosa.

  196. Osvaldo dice:

    Hegemón: ¿Cuántas niñas sufren ablación al año en países musulmanes?, ¿cuántos abortos se cometen al año en Occidente?.
    Aparte de que matar es más grave que mutilar.

    Te recuerdo que en Occidente, hasta hace dos siglos, se castraba a niños pobres que cantaban bien para que conservaran la voz infantil y se dedicaran profesionalmente al canto.

  197. Osvaldo dice:

    La condición de la mujer en Occidente: hablemos de los niveles de consumo de alcohol, de drogas, de psicofármacos, de promiscuidad sexual, del aborto.

  198. lead dice:

    Una mujer ex-musulmana, Wafa Sultan habla de que 
    NO EXISTE islam moderado. Los verdaderos musulmanes, según Mahoma y el Coran, son los jihadistas

    https://www.youtube.com/watch?v=uISwuAPDKPo 

  199. Hegemon dice:

    Osvaldo, te empeñas en comparar Occidente con el Islam y a pesar de nuestras miserias, no somos igual que ellos, gracias a Dios. Si tú quieres hacerte islamista, hacer ablaciones y que nuestras mujeres lleven burka y visitar La Meca, eres libre de hacerlo. Si quieres volver a ser cristiano, estás condenado a muerte. No compares.

  200. doiraje dice:

    Lo dejo por hoy. Buenas noches a todos. Que descansen.

  201. Hegemon dice:

    Ahora te pregunto yo, Osvaldo. ¿Cuántas mujeres se dedican a la prostitución en Occidente comparadas con las mujeres que tienen hijos, trabajan y forman una familia? Confundes la degradación social con la imposición del fundamentalismo poltiico-religioso del Idslam. No es lo mismo. Yo critico las dos cosas.
     
    En el Ilsam no se cometerán abortos, ¿para qué?, si quieren que crezcan para inmolarse y llevarse a unos cuantos infieles por delante.

  202. lead dice:

    Un ex-terrorista palestino cuenta sus experiencias:

    https://www.youtube.com/watch?v=5_JCKvdTk94 

  203. Hegemon dice:

    Osvaldo dice:
    10 enero, 2015 a las 22:10

    La condición de la mujer en Occidente: hablemos de los niveles de consumo de alcohol, de drogas, de psicofármacos, de promiscuidad sexual, del aborto.

    ————

    No creo que esto se arregle ni con la política liberaloide del buenismo multicultural y del mundo virtual de las libertades amorales ni mucho menos con imponer el burka ni el radicalismo islámico y tratar a la mujer como si fuera la mitad del hombre.

  204. lead dice:

    Decía Ramón Pi hace un par de días en Radio Inter que el problema del Islam es una decisión del siglo IX de prohibir la teología en el Islam, es decir, la interpretación de la literalidad del Corán que, desde entonces, se toma tal cual pues es, según aquellos decisores de hace más de 1000 años, la letra fiel de lo que Dios (Alá) dictó, en árabe, al profeta Mahoma (compárese esto con las discusiones de hace unos día aquí, en el blog, sobre la fidelidad de los textos sagrados cristianos al mensaje original de Cristo: algo así en el mundo musulmán, una discusión de ese tenor en un blog, sería jugarse algo serio; por eso están donde están, en el siglo IX…y lo que te rondaré…: todo el problema del Islam es la profunda conciencia de su inferioridad frente a Occidente, el resentimiento y la envidia por ello; y como a alguien hay que echarle la culpa de seguir en la más oscura Edad Media, pues tenemos lo que tenemos: el Islam es incompatible con Occidente, el de siempre, y con todas las demás culturas del mundo).

  205. Osvaldo dice:

    Doiraje, sólo la mujer que habla al final del video se refiere a Cruz Roja. Los demás se refieren a Cáritas:

     https://www.youtube.com/watch?v=WGiB82LHNDY#t=96

  206. Osvaldo dice:

    Hegemon: ¿quién está hablando de imponer el burka?
    Y por cierto: ¿cuántas mujeres musulmanas llevan burka?

    ¿Crees que a los padres que tienen hijas adolescentes les gustar la forma de vestir (o de desvestir) de la mujer occidental actual? ¿Han sido los musulmanes quienes han inducido a la mujer occidental a vestir como viste?

    ¿Cuál es la verdadera amenaza contra la mujer occidental?, ¿el burka o esto?:

    http://juanfranescudero.es/miley-cyrus-responde/ 

  207. Osvaldo dice:

    Y yo te pregunto, Hegemón: ¿cuántas mujeres occidentales y cuántas musulmanas se casan y forman una familia?
    ¿Cuántas mujeres musulmanas de 40 años tienen un marido e hijos y cuántas mujeres occidentales de 40 años tienen un gato y una lista de rolletes? 

  208. sinro dice:

    pero Osvaldo, hace 45 anhos en Espanha  se podria poner a la mujer espanhola a la altura moral de las musulmanas. y sin necesidad de burkas ni leches de esas. hace 45 anhos no habia abortos en Espanha, y raramente existia la violencia  domestica al grado de nuestros dias. Pero hoy dia… yo comparo a la mujer espanhola a un 
    Barco a la deriba, pero con hormonas.

    Y no soy machista….solo un poco analitico.  

  209. sinro dice:

    Defino… no comparo. 

  210. sinro dice:

    Tal vez la clave del desfiladero… (la mujer espanhola, me refiero)…. el porque de los porques… el comienzo del fin… 
    y el ultimo de la fila…. Lo siento, pero a mi modo de ver. desde mi punto de vista(es asi led?).. He ido y he venido muchas veces a Espanha y en mis memorias puedo observar la metamorfosis o transformacion que ha surgido  en el mundo de las feminas en Espanha…. Y he llagado a la conclusion de que ellas, con sus hormonas y con su oportunismo, son mayoritariamente  responsables del declive y del trallazo que en estos ultimos tiempos nos estamos pegando como civilizacion, como cultura y como nacion… (me refiero a Espanha). Lo siento, es mi libertad de expresion, es lo que yo observo, y por eso lo manifiesto.
     

  211. Osvaldo dice:

    Exacto, sinro, hace 40 años. Pero es que ya sabes que hasta hace 40 años los españoles fueron reaccionarios y oscurantistas.

  212. sinro dice:

    Pues teniamos la clave del exito…Osvaldo, eramos independientes y prosperos. teniamos la formula perfecta para llegar a ser una de las primeras potencias  del mundo en todos los aspectos, ahora, estamos gobernados desde fuera, amordazados y sedados, por unas elites que nos tenian en ganas desde hacia  cientos de anhos.  

  213. Osvaldo dice:

    Así es, Sinro.

  214. Ro dice:

    Ya está la segunda parte del programa de Javier Paredes “Marcando el Norte”, sobre la masonería con el profesor Alberto Bárcena.
     
    En el anterior hablaron sobre el nacimiento de la masoneria regular al calor del trono inglés para evitar que los católicos pudieran acceder al trono. Cómo posteriormente, en el s. XVIII ponen pie fundamentalmente en Francia, con unos escarceos en España fracasados. Y ya en el s.XIX han puesto un pie en España. Y desde ahí continua hoy. Hoy tampoco logran acabar así que continuará.
     
    La Masonería en España y el Trienio Liberal (1820-1823)
     
    https://www.youtube.com/watch?v=uXC709iiw5M

  215. 4c dice:

    La mirada española

    Lo que más gusta de Madrid

    Amo la mirada española.
    En la que se prueba quiénes somos.
    Ni Estado de naciones ni nada parecido.
    Pues en cualquier lugar nos reconocemos entre nosotros.
    Por una mirada sagaz, profunda y amorosa de este mundo.
    Una manera compartida en toda América e inconfundible.
    Por la cual sabemos que somos de los buenos y que somos amigos.
    Pero es algo indescriptible y es algo ajeno al mundo de la representación, es algo difícil para este tiempo de conversaciones sin rostro, como a través de inscripciones dejadas en la celda de uno.
    La mirada española es de libertad, sin ella el mundo no valdría nada.
    Y por eso me gusta, todavía, Madrid.

     

  216. 4c dice:

    l´allure de los buenos. Puede que sea algo engañoso, o puede que no. 

  217. Arcangel dice:

    Buenos días,

    Suscribo el artículo de JM de Prada al cien por cien, Doiraje y aunque Ud. ya lo sabe, le ratifico que Arcángel tampoco es Charlie Hebdo.

    Le agradezco de verdad sus amables palabras y debe de tener razón al dudar de mi grado de claridad, o quizás subestime Ud. -¡Ay!, mi ego-.

    Pero por favor, dígame, ¿Escribí yo que se ponen en peligro el sistema de libertades individuales del ciudadano, al establecer límites a la libertad de expresión u otras?.

    Al contrario, yo defiendo como Ud. que dichas limitaciones son totalmente necesarias y previas a cualquier aspiración sensata para una mínima convivencia en un estado de derecho.

    O por otra parte el asunto de la inviolabilidad en la privacidad del hogar, pues siendo la ironía privada e íntima, no cabe ofensa o afrenta pública alguna para los demás, por malvada que esta sea. Esto es ya una propuesta efectiva para como limitar efectivamente estas basuras fuera de las calles y la vista pública, para comenzar.

    No podemos obviar  y Ud. mismo manifiesta que no se deben suplantar unos derechos por otros subjetivos o supuestos.

    Tan solo imaginemos por un instante que en unos pocos años, sea un maricón -mosqueado y armado con su pronta ley de discriminación positiva-, quién le denuncie para encarcelarle a Ud. por manifestar a un amigo en el parque su desacuerdo con un cartel prolaico, en el cual se sodomice graficamente a cualquier pobre Santo. Tras lograr su pertinente detención y registro – a efectos legales- y tras evidenciar que reza Doiraje en la intimidad de su casa, le meterían un agravante.

    No cabría pues, definición legal para salvarle a Ud. de la reeducación física y psíquica ¿No le parece?. Sus argumentos serian utilizados contra Ud. en el juicio posterior, de este modo:

    No hay derecho a la discriminación, a la vejación de un o una  homosexual (pública o privada -mucho menos si cabe si es pública-), a la injuria, a la calumnia contra el o ella, ni bajo la excusa de derecho de expresión ni de otro alguno que valga, pues por definición no puede ser derecho aquello que ataca a la dignidad de los y las homosexuales.
     
    ———
     
    Veamos, sigo sin confusión al afirmar que nuestras aspiraciones de ambos Ud. y Arcángel, son bastante coincidentes y le damos vueltas a lo mismo, apreciado Doiraje.

    Donde yo matizo el peligro, amigo mío, es al acometer la definición o la interpretación legal de dichos límites impuestos a las libertades de unos ciudadanos -en probable colisión con las de otros-, con un mal gobierno y sin garantías de justo proceder, como se hace hoy en Casa.

    Del mal gobierno ya vemos sus consecuencias objetivas. Y lo más llamativo y determinante de todo ellos, son las reacciones, manifestaciones, posicionamentos y claras conclusiones que se han desencadenado tras la masacre, y no las viles ejecuciónes selectivas de los desgraciados dibujantes, junto con otras almas que han caído.
    La solución a todo esto, depende principalmente de patriotas conscientes como Nosotros, y como dice Lead, es la hora de menos crítica y mas acción.

    Dice Ud. que percibe próxima a la Guerra. Pero la decisiva Guerra de las Ideas ya comenzó hace rato…

    Hay un principio fundamental en el Arte de la Guerra, y este es el de que cuando se avecina firme el conflicto, el retraso en la confrontación tan solo trabaja en beneficio de nuestro adversario. Tan solo debemos vencer, y cada día que pasa nos va quedando menos que perder. Dios y justicia están con nosotros desde el principio hasta el final. Esto nunca debemos olvidarlo.
     
    La Victoria será Nuestra.

    Saludos y Feliz Domingo

  218. Arcangel dice:

    Saludos, Anselmo,

    Es un hecho que en la vieja España se veja al catolicismo impunemente y por Ley.

    Lo que haca falta es implantar de raíz el sentido común en los futuribles administradores.

    Ya se nos ha enseñado el camino y ahora es nuestro tiempo y nuestro momento.

    Por acá en la Madre Patria, no caben ya mas excusas.

    A movilizarse y a por ellos, porque son muchos y cobardes.
    A no dejarles abierto ni un solo resquicio ni racional ni moral. 
    Y Que Dios los coja confesados…

  219. Arcangel dice:

    Por cierto Anselmo,

    Aunque los efectos de la transición, al placer de operar equipamiento con puro rendimiento, llegan tras unos meses y al familiarizarse uno con el interface cabrón… No me negará que con en el MB, ya hablamos de otra cosa, mariposa.

    Tuve que ir a la tienda manazana*, para averiguar que era eso de la minimac…No mames, Güero…

    Yo ya recibí mi F7, y el cacharro es puro lomo

     Saludos efusivos

  220. malpharus dice:

    Osvaldo estuvo inmenso hoy, y sin una mala palabra. Así sí… Osvaldo te necesitamos…
     

  221. malpharus dice:

    Osvaldo necesito que me des tu opinión sobre quiénes están detrás de esta ideología perversa de Occidente…
     

  222. malpharus dice:

    No estamos en condiciones de compararnos con el islam después de haberlos metido de a millones en Occidente. Porque si lo hacemos aún demostramos mayor estupidez…
     

  223. Hegemon dice:

    Si queréis de ir que el Islam es superior moralmente a Occidente, aquí acabo el debate. Eso no lo admito aunque tengamos a la a tribus esa Por cierto, Cuantas mujeres occidentales son com Cyrius? Casi ninguna. Cuantas mujeres llevan burka?  Con que sólo una lo lleve es peor, mil veces peor que la supuesta degradación de la mujer Occidental. 

    No admito la superioridad moral del Islam. 

  224. Hegemon dice:

    Supongo que Malpharus y Osvaldo estarán de acuerdo con hacer de la Catedral de Córdoba un centro libre de culto y que los islamistas puedan rezar dentro y desplazar a los degradados cristianos occidentales. Aunque no lo creáis, vosotros seguís las tesis  integristas pogres contra Occidente alabando el Islam y su superioridad moral. Ver para creer. Así esta Occidente.

  225. Hegemon dice:

    Una progre islamizada quiere prohibir los piropos porque es machismo, dice. Bien, Seguro que esa medida radical está en consonancia con lo que piensan Malpharus y Osvaldo Que opináis? Estáis de acuerdo con prohibir esas frivolidades occidentales que degradan a la mujer y la moral? Esta yihadista progre dice que es machismo pero no deja de ser una imposición de la nueva religión progre islamizada.

  226. malpharus dice:

    El Islam es superior a nosotros desde el momento en que los hemos metido de a millones en Occidente. Para demostrar lo contrario tenemos que cambiar nosotros, empezando con acabar con el Sistema dominante y cambiando nuestro estilo de vida. A día de hoy ellos están ganando la batalla…
     

  227. Arcangel dice:

    Vaya, pues ahora releyendo veo que me aventuré y me quedó la corrosiva duda de cual será en realidad el color de los cabellos de Nimaste.

    Por otro lado, el análisis de las coincidencias entre sistemas operativos y humanos, es muy interesante. 

     
    Hegemon,

    Tiene Ud . toda la razón, ni yo ni creo que tampoco el Padre le reconozca la supuesta superioridad, pero eso no quite reconocer a los buenos que los hay y al buen resultado de buena parte de sus ideas cuando las haya.

    Saludos patriotas

     

  228. Hegemon dice:

    Una cosa es la insensata y suicida idea liberal de la libre circulación de personas y otra la superioridad moral del Islam, Malpharus. La islamizacion de Occidente es la prueba de su degradación.

  229. Arcangel dice:

    Ustedes disculpen por entrometerme, pero diría que Hegemon y Osvaldo hablan de superioridad moral, mientras que D.Ma., lo hace de superioridad estratégica. No son lo mismo.

     

  230. malpharus dice:

    Pero nos estamos islamizando, porque hemos apostatado de Cristo. Y no solo un grupo determinado de personas. Todos nos hemos dejado engañar. Ahora somos como la antigua llanura del Jordán. Sexualmente depravados, violentos y materialistas…
     

  231. malpharus dice:

    Aquí estamos para entrometernos, por eso los mensajes están a la vista de todos. Sopena que se hable de algo muy particular…
     

  232. Arcangel dice:

    Gracias, pero D.MA, lo que Ud asevera nos induce en una argumentación circular que hay que romper y esta esÑ

    Nuestro problema es la decadencia que nos hace inferiores, por lo tanto ellos son superiores.

    El contra argumento circular sería:

    Su problema es al anclaje de mil años en la infuncionalidad que los hace inferiores, por lo tanto somos superiores.

    Nuestro problema es la permisividad e inacción ante la decadencia que nos hace débiles, por lo tanto ellos pueden ser estratégica pero nunca moralmente superiores.

     

  233. ramosov dice:

    Malpharus:
    Se puede mostrar la reprobación más enérgica del atentado sin al mismo tiempo caer en la borregada liberal-progresista de decir que “yo también soy Charlie”. Porque es ahí a donde nos quieren llevar los aborregados gobiernos francés, español, etc.. y al mismo tiempo naturalmente los medios de comunicación liberal-progresistas, que son muy mayoritarios. Lo que siempre ha sido una revista satírica absolutamente cruel con quien quería denigrar, llena de demandas ante los tribunales pues sus ofensas de todo tipo -y sobre todo contra la Iglesia católica- promueven el odio y los más bajos instintos, se presenta y la presentan hoy en día como una revista humorística, con muchos lápices de colores por aquí y por allá, inocentes lapiceros atacados por la brutalidad fundamentalista.
    Ya es duro e irracional tratar de hacer elegir a la gente entre dos males, como son la violencia asesina islamista de un lado y el derecho a denigrar personas e instituciones en nombre de la libertad de expresión. Pero yo no me quedo con ninguno de los dos, aun a riesgo de que a gente como yo nos caiga encima la espada de Damocles que siempre pende, que es la de llamarnos fascista, islamófobos, reaccionarios, etc… Hasta ahí podíamos llegar: tener que vivir permanentemente bajo la amenaza progresista de ser tildados de fascistas si no comulgamos con “su libertad de expresión”, que no es sino el derecho a insultar y humillar públicamente a quienes no piensan como ellos en publicaciones nauseabundas, todo lo cual no es sino una reminiscencia del carácter totalitario de la izquierda, pero que se pretende presentar como libertad de expresión.
     

  234. malpharus dice:

    Mientras estemos vueltos de espaldas a Cristo, no podemos ser superiores a nadie y menos moralmente. ¿De qué nos sirve tener la Luz Mayor si no la seguimos?
     

  235. malpharus dice:

    Puede que tengas razón Ramosov…
     

  236. Arcangel dice:

    Pues es que su no superioridad tampoco afirma la nuestra. 

    Esa es la ilusión que se pretende mantener, como bien denuncia Ramosov.

    Ellos tienen sus huertos y nosotros los nuestros. Cada uno arregla su casa y nosotros la nuestra y nos entendemos todos.

    No puedo resumir mejor el principio heredado de FFB al caso. Y lo reafirma el hecho de que viajanso por el Magreb, los maduros musulmanes reverenciaban la figura del Generalísimo y de la Gran España que el dejó en contraposición a la vil Francia. Esto sin nunca mencionar o criticar en ningún caso la manifiesta confesionalidad del régimen.

    Reflexionemos.

  237. Catlo dice:

    Curiosidades demoscópicas. Habrá que ver cómo la islamofobia evoluciona electoralmente en España.
     
    El auge de Ciudadanos hace tambalear a PP y PSOE y consolida a Podemos como 1ª fuerza

  238. malpharus dice:

    España necesita valores y no fobias…
     

  239. malpharus dice:

    Yo creo que el problema está en la apostasía de Occidente, y el Islam no es más que una excusa para hacer avanzar su agenda. Que los musulmanes han sido llevados a Occidente para poder arrebatarnos nuestras libertades por completo en su día. Intentan desviar la atención con la situación de Oriente Medio, para poder cambiar la esencia de Occidente. En cortas cuentas la lucha es contra Cristo, pero los enemigos están entre los propios occidentales…

  240. Catlo dice:

     
    Alguien menciona por los menos el tratado de libre cpmercio entre la UE y USA, eso de lo que los políticos no quieren contarnos nada porque es totalmente antidemocrático.
     
    Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
    A la vista de los acontecimientos, el capital piensa que aún puede darle una vuelta de tuerca al mercado global liberalizado, e incrementar la extracción de rentas especulativas. No duda en aprovechar escenarios de geoescasez energética y/o alimentaría, y diseñar, de espaldas del poder democrático, nuevas arquitecturas financieras globales. Es en este contexto donde debemos ubicar el último intento de crear un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
    Dicho tratado no es en realidad un acuerdo comercial. Se trata de una serie de medidas destinadas a promover una mayor desregulación de ciertas protecciones económicas, financieras, de salud, trabajo, seguridad, privacidad y medio ambientales existentes aún a ambos lados del Atlántico, especialmente en Europa. Ha sido diseñado por las empresas para debilitar de manera consciente al factor trabajo y al gobierno.


    http://vozpopuli.com/blogs/5363-juan-laborda-europa-al-borde-del-abismo

  241. 4c dice:

    Un tratado de libre comercio sólo perjudicaría a la recaudación aduanera, y a todos los demás implicados les favorece. Ni sé cómo se puede pensar que sería algo malo. Mucho liberado sindical suelto.

  242. 4c dice:

    Si rezara, rezaría cada noche por un Occidente sin fronteras.

  243. Hegemon dice:

    ramosov lo ha explciado muy bien.