La inflación no ha cambiado las cosas, a no ser para mejor.

Blog I: Votaré a VOX si… http://www.gaceta.es/pio-moa/votare-vox-16012015-1347

Cita con la Historia”  requiere la colaboración de sus oyentes para darle máxima difusión y romper el aislamiento o boicot de los grandes medios. Aparte de en Radio Inter puede encontrarse en You Tube o en podcast (i-voox). La cuenta para apoyarla económicamente es BBVA, con el número ES09 0182 1364 33 0201543346 

**********************

SIMPLICIO. Mas prosigamos, ¡oh amigos!, con nuestros útiles debates en torno a la crisis económica que nos aflige. ¡Voto a tal, que si las cosas no cambian, pronto dejarán de encontrar compradores nuestros quesos, nuestras lanas, nuestros cabritos! Y llegados a tan amarga circunstancia, ¿qué haremos? Tendremos que devorar nuestros animales, nuestro capital, hasta caer en la más completa indigencia. ¿Y luego? ¿Nos dedicaremos al bandidaje y al saqueo? Mas, tal como se extiende la crisis, pocas cosas quedarán ya de que podamos apropiarnos, ora por la astucia, ora  por la violencia

PATRICIO.- O por ambas juntas

SIMPLICIO.- Sea, con razón has hablado: por ambas juntas. Preveo, pues, un futuro lóbrego y sombrío, quizá el propio fin del mundo tal como hoy lo conocemos. ¡Se habrá acabado el progreso!

PATRICIO.- Nada me extrañaría, caro Simplicio, que tus funestos presagios se cumplieran, habida cuenta de los fuleros banqueros que rigen nuestros ásperos destinos. ¿Y qué será entonces de Porriño, esta felicísima conjunción de la Atenas y la Arcadia? ¿Pasará a la historia como un ideal irrepetible, imposible de alcanzar nuevamente, o bien quedará olvidado entre las brumas del tiempo, como habrá ocurrido seguramente con tantas otras hazañas del espíritu humano?

PICIO.- Yo he dedicado luengas meditaciones a tan arduos problemas, y he concluido que la crisis hunde sus raíces en nuestro defecto nacional, de modo tal que no es comparable la crisis hispánica con la gálica o la británica. En efecto, la crisis nuestra se debe forzosamente a la envidia, tal como la del verde país transpirenaico obedece a la vanidad, su vicio nacional, y a la hipocresía la crisis de la no menos verde isla de por ahí arriba.

SIMPLICIO.- Ciertamente, querido Picio, hablas con sustancia, enjundia y profundidad…

PICIO.-… Por tanto, para curar definitivamente nuestra crisis y no volver a tener otra alguna, en lugar de dejarnos deslumbrar por la sintomatología superficial, como tanto analista indocumentado hace, debemos ir al fondo de la cuestión y acabar de una vez por todas con la corrosiva y crisífora envidia y cauterizar su herida. Ocurre, ¡oh amigos!, como con el cambio climático: se trata de salvaguardar el mundo que conocemos… o perecer.

PATRICIO.- Podríamos, acaso, tomar ejemplo de aquel país donde a los envidiosos les sacaban un ojo, y si seguían poniéndose chulos, también el otro.

SIMPLICIO.- Eso sería, Patricio, un remedio doloroso, mas barrunto que harto eficaz. Pues hay dolores curativos, como bien sabemos.

SULPICIO.- Vaya lo uno por lo otro. Si con tal bálsamo lográsemos salir de la crisis y salvarnos, bien empleada estaría la medicina.

FABRICIO.- No negaré que vuestras propuestas sean justas ni sostendré  que deban caer en saco roto. Pero yo me contento con menos profundidades. Si me lo permitís, propongo analizar la cuestión partiendo de una tesis ya ampliamente probada por mí, a saber, que el concepto de ahorro es falso, no puede existir tal cosa como el ahorro, por cuanto se ahorra de bienes producidos que, por tanto, se echan a perder.

SULPICIO.- Y  yo, por mi parte y si no os molesta, he demostrado que la inflación no existe, pues lo único que cambia con la subida de precios es la medida de los mismos. Los bienes siguen ahí, da igual si los estimamos en cien dracmas o en doscientas. Y los recursos para comprarlos deben mantenerse igual, porque de otro modo los bienes se perderían al quedar sin comprador. En otras palabras, la proporción entre medios de pago, o sea, el dinero, y bienes disponibles, es siempre la misma, gane o pierda valor el dinero. Por eso los reyes se engañaban a sí mismos cuando envilecían la moneda, porque solo conseguían que las mismas cosas valieran nominalmente más dinero, sin aumentar por ello dichas cosas. Por eso, cuando comparamos la economía de una época con la de otra debemos descontar la llamada inflación de precios.

MAURICIO.- No respondes, estimado colega, a mi cuestión, que me digno repetirte: si ocurre  cual dices, ¿por qué suben los precios? ¿Por puro capricho y ganas de enredar?

FABRICIO.- Yo te contestaré, insigne zagal. El dinero permite medir el valor económico de las cosas…

SALICIO.- ¡Alto ahí! No el valor, sino el precio. Una cabra puede tener un valor grandísimo porque produce leche, pongamos por caso, y cabritillos durante bastantes años: si midiéramos eso, tendríamos una suma muy considerable. Sin embargo su precio es muy inferior. Si tuviéramos que comprar la cabra al precio del valor que en principio tiene, nadie la querría, pues con ello ni ganaría ni perdería. O considerad sendos bocadillos de jamón en la tasca de Picio consumidos por cada uno de nosotros en amena charla: ¿acaso no tienen el valor inmenso de mantener nuestras fuerzas, sostenernos en vida y pasar un rato agradable? ¿Cómo puede medirse el valor de tales cosas? No, Picio nos cobra un precio que no tiene nada que ver con el valor. Lo mismo vale para los alimentos que consumimos: su valor es incalculable, porque nos permiten mantener cada día nuestra vida, no menos estimada por estar tan llena de trabajos ingratos y de sinsabores. Si el precio de la comida equivaliese al valor de lo que nos proporciona, moriríamos enseguida. En cambio, el precio es casi insignificante  comparado con su valor.

FABRICIO.- No quiero, ¡oh Salicio!, divagar sobre precios y valores. Admito que no hay forma de medir el valor de una cosa. El precio de una marca de ordenador es el mismo para todos, pero su valor cambia según cada comprador, y no me refiero al valor sentimental, sino al económico. Hay quien compra el ordenador por esnobismo, porque hay que tenerlo, y apenas lo aprovecha, o solo mira la pornografía; hay quien le saca un rendimiento inmenso, multiplicando su valor, porque le sirve para hacer negocios, o para escribir novelas de éxito, o incluso de éxito moderado. O lo utiliza para bajarse películas y canciones gratis. Pero admitiendo que en cada caso tenga una mercancía un valor muy diferente, podemos calcular el valor del conjunto multiplicando el precio unitario por el número de unidades vendidas. En cambio es incalculable el valor que añaden los ordenadores a la sociedad, al multiplicar los recursos y capacidades de la gente. Pues lo mismo que los ordenadores, las cabras o las vacas: cuando se inventaron, añadieron un valor muy por encima de su precio, incluso de su precio total. En fin, diré que el término valor se emplea en dos sentidos: como la estimación de cada cual y como una suma total, mientras que el término precio implica otra cosa. Así medimos en sextercios, por ejemplo, el valor del PIB, pero no hablaremos del “precio” del PIB. Quizá necesitemos otros términos para distinguir cada cosa…

PATRICIO.-  Perdonad, pero eso de que no existe la inflación, Sulpicio, vas y se lo cuentas al esforzado ciudadano que, tras largas jornadas de dura labor, ve cómo el pan sube cada mes y su sueldo continúa invariable. O incluso baja, con la crisis.

SULPICIO.- ¡Pero Patricio, hombre, que ese sofisma es muy viejo, propio de un sindicalista ramplón! ¡Y luego nos decimos dignos de un emporio de la inteligencia y el arte como Porriño! El currante de que hablas lo pasará mal si los precios suben y su salario no. Pero ¿es eso lo que ocurre, si hablamos del conjunto? Observa, si te lo permiten tus oculares telarañas,  la evolución histórica en el último siglo: los precios han subido mucho, pero los salarios más, de modo que un honrado currela, nosotros mismos, si vamos al caso, puede comprar muchos más productos que cien años ha. Ergo, la inflación no ha cambiado las cosas, o si han cambiado es a mejor. Pero, claro, dentro de esa tendencia global se dan miles de casos particulares. Unos ganan, otros pierden, otros quedan como estaban. Y a ti, Fabricio, te diré que te estás colando, porque el precio no es más que el valor de las mercancías en relación con el conjunto de ellas. Cada cabra puede tener un valor desigual según quién la compre y la emplee, de acuerdo. Pero su precio unitario expresa su valor, no en relación con el valor que cada cabrero le da, sino con el conjunto de bienes producidos y demandados por la sociedad.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

265 Respuestas a La inflación no ha cambiado las cosas, a no ser para mejor.

  1. malpharus dice:

    Para Sinro, del hilo anterior…

    Pues a mí me parece bien que el Papa diga la verdad. Cuando uno acostumbra a molestar a otros, no le puede extrañar que un día se encuentre con una “gualla”. Ergo, si no quieres que te sacudan, respeta… Eso de la libertad de expresión, y todas esas “paparruchas” sí que son cosas de progres y gente inane… Ni Charlie Hebdo mismo cree en la libertad de expresión. Charlie Hebdo se oponía a la libertad de expresión cuando abogaba por la ilegalización del Frente Nacional o militaba a favor de la censura de internet

    Claro que liarse a balazos es una burrada. Pero probablemente no les hubiera ocurrido nada si hubieran respetado las cosas sagradas… ¿Sabes que le hizo Yáue/Jehová a los hijos de Aarón, por ofrecerle fuego profano? Investiga…

  2. sinro dice:

    El papa no esta para meterse en esos asuntos, si comenta asi es porque  esta comentando como un ser humano con rencor. Si comentara en nombre de Dios lo haria con respeto y humildad y nunca haciendo justificacion de ningun tipo de   violencia. 

  3. sinro dice:

    Sr Moa, y si Vox no esta dispuesto a respetar todas las condiciones que debe cumplir para que usted les vote.
    A quien votaria?  

  4. malpharus dice:

    Me rindo, Sinro, pa usted la perra gorda. Por cierto. ¡Y por qué coño hay que votar a alguien, que les jodan…! El Sistema es antiespañol y anticristiano, votar es traicionar a España…

  5. sinro dice:

    Habria que votar, si hay agun partido dispuesto a nadar contra corriente. que es de la unica manera en la que se resolverian muchos problemas asi como se recuperaria la soberania y la  identidad como nacion que se han venido perdiendo desde que nuestro gran Caudillo dejo este mundo. A ti como catalan espanhol me parece que si no votas a un partido antiindependentista, no te estaras haciendo ningun favor, se lo haras a los independentistas, pues un voto menos por el que preocuparse, (el tuyo). Sobretodo, en estos momentos los espanholes tenemos una gran amenaza ante nosotros….Podemos, hay que impedir a toda costa que estos descerebrados cojan poder, pues el saqueo sera aun mayor asi como la debastacion de Espanha y tal vez estariamos hablando de un caos permanente e irreparable. 

     

  6. malpharus dice:

    Es imposible que prospere ningún partido contra corriente, en un Sistema antiespañol y anticristiano. No hay ni una sola posibilidad entre un millón de que algo semejante, ya no igual, pueda ocurrir. Aunque lo dijesen, y lo firmasen ante notario, a la hora de la verdad, seríamos traicionados, sin ninguna duda…

  7. sinro dice:

    Pero Podemos, nadaria contra corriente cuando obtuviera el poder, aunque en estos momentos, de la forma mas oportunista lo esta arrastrando una corriente impulsada por millones de votantes ciegos, que no saben lo que les esperaria, aunque entre ellos es posible que exista un cierto nucleo muy consciente de las consecuencias. 

  8. malpharus dice:

    Yo creo Podemos es menos contra corriente, y no es por llevarle a usted la contraria… que cualquier otro partido en España. Si cada vez que abren la boca, se oye a Rockefeller…

  9. 4c dice:

    Si yo hago un cómic en el que Karl Marx aparece como un malvado canalla, estaré ofendiendo a los marxistas, si hago un dibujo de Sabino Arana como perro rabioso estaré ofendiendo a otros. A tantos otros que se declaran enemigos míos.
    Charlie hebdo, en el caso del mahoma, está defendiendo nuestro bando. Bergoglio está defendiendo a los enemigos. 

  10. malpharus dice:

    No, yo no estoy en su bando. No tengo ningún bando. Si acaso el bando de Cristo… No utilice la estrategia de dividir para intentar manipularnos. Ya no cuela el Divide et impera con algunos…

  11. kabardin_ dice:

    La potencia intelectual, inevitablemente, acaba generando acción, el Papa Francisco es la acción.

  12. manuelp dice:

    En todos estos hilos de Economía don Pio sigue empeñado en tratar los temas desde el punto de vista “estático”. Asi la inflación no seria un mal porque si bien los precios suben los salarios también y aun mas.
    Las expresiones matemáticas para describir los fenómenos que se dan en la realidad son las ecuaciones diferenciales que relacionan derivadas de funciones con respecto a una o mas variables independientes.
    En el caso de la Economía, una de esas variables independientes – y la mas importante- es el tiempo, cosa que don Pio nunca tiene en cuenta.
    Así decir que precio=salario no tiene ningún valor para comprender la realidad económica. Hay que ver la variación del precio con el salario respecto del tiempo. De nada me vale que mi salario actual se quede atrasado en la mitad respecto a los precios pero dentro de cinco años haya subido al doble, porque en esos cinco años puedo haberme hundido en la ruina para toda la vida. Como le ha pasado a la gente que haya perdido todos sus bienes por haber perdido su trabajo por ejemplo.
    El fenómeno de la inflación, ya sea monetaria o de precios, no se da en tiempos simultáneos sino en una función del tiempo y del lugar en la escala productiva, como está bien estudiado. Asi por ejemplo en la España de los siglos XVI y XVII la inflación monetaria producida por la llegada del oro y sobre todo la plata de America produjo sus efectos en diferentes tiempos según los lugares y las clases económicas como documentó Earl J. Hamilton en “El tesoro americano y la revolución de los precios en España en los siglos XVI y XVII”.

  13. manuelp dice:

    En el otro blog pone don Pio una serie de condicionantes para votar a VOX. Sinceramente me parece un brindis al sol. Primero porque no creo que VOX se vaya a guiar por esos condicionantes, segundo porque aunque lo hiciera y pusiese todas esas cosas en el programa tampoco significaría mas que un papel que hay que llevar a la practica y tercero porque si espera galvanizar a los votantes con el lema de una España unida, democrática, reconciliada y emprendedora, va a ser que no. Están tan usadas y manoseadas esas palabras que si significan algo el común de los votantes no lo percibe así.
    Me parece que será mejor ir haciéndose a la idea de que no hay alternativa ninguna para votar y, lo peor, es que me temo que en bastante tiempo no la va a haber.

  14. malpharus dice:

    Esta es una de las actuaciones que más me gustan de The Beatles, es una canción de McCartney, el tipo de canción que Lennon, etiquetaba medio enfadado, medio con cariño: “canciones de la abuela McCartney”… Pero a mi me gustan. Están canciones las oía Paul, tocar a su padre al piano. Son canciones típica de Music Hall…

    Your Mother Should Know 
    https://www.youtube.com/watch?v=gdsxB0uaAPQ

  15. malpharus dice:

    Este es el mejor álbum de la Historia de la música pop…

     
    The Beatles Sgt. Pepper’s [Subtitulado] https://www.youtube.com/watch?v=Bd927W9Excs

  16. manuelp dice:

    ¡Y un huevo el mejor álbum de la historia!. No sé como luego nos quejamos de la degeneración de Occidente cuando precisamente el rock ha sido uno de los ingredientes fundamentales de ella. En concreto con los Beatles empezó a convertirse en una epidemia y ya con sus colegas los Rolling Stones fue el acabose.

  17. malpharus dice:

    Sí, es cierto Manuel. Pero está considerado así…

  18. sinro dice:

    Tal vez fueron los MK Ultras mas simbolicos y mas influyentes para transformar a las nuevas generaciones y por ende, la trayectoria del mundo. 
    Y con lo de Paul no vamos a empezar otra vez, mucha gente sabe que a finales del 66 fue reemplazado por un imitador, que resulto al final tener incluso mas talento que el primero, hay teorias de que murio en un accidente de coche, de que tuvo un accidente de moto y la ultima es que no se llevaba bien con el MI 5.  y precisamente  ese disco que menciona malpharus SGT, Pepper’s esta lleno de mensajes subliminales y de insinuaciones acerca de la muerte de Paul. 
    Ahora habria que preguntarse si los Beatles hicieron realmente un bien a la humanidad, o si por el contrario fueron los pioneros en comenzar el desmadre que vendria a posteriori.  

  19. sinro dice:

    Lo que si es cierto es que en aquella epoca la musica de los beatles para los jovenes de aquella epoca se convirtio en una religion en si. Sentiamos un despertar, una nueva esperanza, pero por supuesto no teniamos ni idea de la gran manipulacion a nivel de organizaciones secretas que se estaba gestando. 
    Y no hay que ser tan ingenuo de que ellos se lo pasaron tan bien. A veces la voz de su amo, ( no la casa de disco), sino la del amo verdadero era muy tajante y amenazante, estaban apresados y solo podian salir con la ruptura del grupo, la cual se produjo muy pronto teniendo en cuenta que cualquier tema que sacaran era exito seguro, aunque dejaron de actuar en publico desde el 66.  

  20. manuelp dice:

    malpharus
    Pues a mi de los Beatles quitando Yesterday, Eleanor Rigby, Let it be y alguna otra no me parece ninguna canción – que recuerde- que valga la pena.
     

  21. malpharus dice:

    A mí si me gustan…

  22. manuelp dice:

    El rock es el símbolo mas claro y evidente de que el Estado de Bienestar económico tan alabado por los santones del liberalismo acaba siempre y necesariamente en el Estado del Malestar moral y psicológico.

  23. sinro dice:

    El Rock simbolizo, una nueva faceta de la aparicion del anticristo. Hay que tener en cuenta la cantidad de muertes (sobretodo a los 27 anhos), (el club de los 27).  a una temprana edad de los musicos de rock, tal vez como pago del favor prestado por el poder satanico. Actualmente es dificil de ver una estralla del pop que no haya vendido su alma al diablo y no sea controlada por los iluminatis, al igual que los actores de Hollywood. 

  24. malpharus dice:

    Charlie Hebdo como pretexto.
    Sin vacilación, millones de franceses acaban de salir a las calles en defensa de la libertad de expresión y de culto mientras que los políticos y la prensa, violadores de esas libertades, explotan esa reacción popular para redorar su propia imagen pública. Thierry Meyssan estima que el gobierno de Francia ha orquestado una manipulación de gran envergadura para exhibirse a la cabeza de una gran manifestación popular precisamente en momentos en que busca cómo justificar una nueva operación militar en Libia.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/charlie-hebdo-como-pretexto.html

  25. malpharus dice:

    Luego que no digan que los radicales surgen de debajo de la tierra…
    El Ministerio de Defensa de EEUU planea desplegar más de 400 militares para ayudar en el entrenamiento de los grupos rebeldes sirios:
    http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150116/1033322346.html

  26. LeonAnto dice:

    A lo mejor es como se tiene que agitar hoy en día:

    http://youtu.be/CIj3wHiTvOQ 

  27. malpharus dice:

    Es curioso LeonAnto, siempre que pones un enlace, lo has de repetir varias veces. Me llama la atención…

  28. manuelp dice:

    LeonAnto
     
    ¡Uy que cacho de bodrio! ¡que baratas concesiones a la galería!. Me temo que será casi un insulto a la memoria de Jose Antonio.
    https://www.youtube.com/watch?v=ezZTrkDC9vQ
     

  29. LeonAnto dice:

    malpharus 20.41: A mí también, debe ser por lo obsoleto de mi ordenador, pero hasta que no reviente no lo cambio.

    Pongo enlace a la noticia, a ver si sale: 

    http://www.diarioya.es/content/as%C3%AD-ser%C3%A1-el-musical-sobre-jos%C3%A9-antonio 

  30. malpharus dice:

    TU, KIMI Y YO… una entrañable película dirigida por Frank Tashlin, y protagonizada Por Jerry Lewis, y el conejo…
    http://www.filmaffinity.com/es/film235733.html

  31. LeonAnto dice:

    Nada, hay que ir al Diario Ya y ver la noticia acerca del Musical sobre Joseantonio.

  32. malpharus dice:

    ¡Caray, pues eso sí que es amor…!

  33. manuelp dice:

    ESPAÑA ¡UNA!, ESPAÑA ¡GRANDE!, ESPAÑA ¡LIBRE!
    https://www.youtube.com/watch?v=MD0Je0meu1Q

  34. LeonAnto dice:

    manuelp 20.46: Totalmente de acuerdo, pero visto el nivel de la masa, parece que será la única forma de dar a conocer a Joseantonio, aunque sea de manera sesgada, a las nuevas generaciones.

  35. manuelp dice:

    LeonAnto
    ¡Jamás!. Prostituir uno de los mensajes mas claros y dignos que se han dado en España en aras de una aceptación que no valdría para nada sería como echar margaritas a los verdos.

  36. malpharus dice:

    Cal difrondre aquest vídeo abans del dissabte 17 de gener a les 22:25
    https://www.youtube.com/watch?v=AorbP4BDTus

  37. malpharus dice:

    Por lo visto es un documental de algo pasó en Barcelona hace unos años. Yo lo difundo porque me lo han rogado. No he visto el documental. Y lo hace por el canal33. Se puede ver por la web. En fin, y esta es la página:
    http://www.cafeambllet.com/com-pot-ser-que-jo-no-conegues-aquesta-historia-que-va-passar-una-nit-de-2006-a-barcelona/

  38. LeonAnto dice:

    manuelp 20.53: Mi esperanza es que muchos de los que asistan al Musical, y, no conozcan, ni siquiera, a Joseantonio, se interesen por él, e, indaguen acerca de su persona y las circunstancias que le rodearon.

  39. manuelp dice:

    LeonAnto
    ¿Y que van a indagar? si se les da una imagen de cuasi hortera hollywodense de José Antonio y de generalucho ridículo de Franco se la creerán e irán a ninguna parte.

  40. LeonAnto dice:

    malpharus 20.57: Se trataba de una joven, llamémosle, ocupa que fue condenada, junto con otros, por haber lesionado a un Guardia Urbano de Barcelona, quedando éste en coma y estado vegetativo. La muchacha se suicidó, en su domicilio, ya gozando del tercer grado penitenciario. Descanse en paz, cosa que no sé si han podido lograr el policía municipal y su familia.

  41. LeonAnto dice:

    manuelp 21.14: El mensaje habrá sido lanzado a una cantidad importante de personas, si de ésas, un diez por ciento ahondara en el personaje y sus ideas ya me conformaría.

  42. malpharus dice:

    Pues no tenía ni idea. Según dicen, no era está chica la culpable…

  43. LeonAnto dice:

    malpharus 21.19: Fue condenada con todas las garantías procesales, otra cosa es que la única Justicia, si es que existe, es la Divina.

  44. malpharus dice:

    Pues vale, olvidadlo entonces…

  45. manuelp dice:

    LeonAnto
    Pues lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Pasará, en todo caso, como con las misas con guitarricos y canciones de rock para “atraer a los jóvenes” a la religión. No han atraído a ninguno y se han puesto en ridículo.

  46. malpharus dice:

    El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado que el ataque terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París fue perpetrado por personas que lucharon en Siria con el objetivo, apoyado por Occidente, de derrocar al presidente Bashar al-Asad.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/los-ejecutores-del-ataque-en-paris.html

  47. LeonAnto dice:

    manuelp 21.28: En eso estoy de acuerdo, las misas guitarreras me revientan.

  48. LeonAnto dice:

    Por hoy despedida y cierre, con una dulzura:

    http://youtu.be/s5aeeSmkPwQ?list=FL7I8UuMXVHhvuSmQi_C_Lfg 

  49. 4c dice:

    Antes veíamos Tadeo Jones, película de dibujos producida por Intereconomía, pero también por todo el plantel de lo público. 
    No veo por qué para que algo español triunfe ha de hacerse pasar por gringo.
    Penoso.
    Así salen las cosas cuando no tienes relato en el que estar.
    Mal. 

  50. Arcángel dice:

    Buenos días Sr.Moa,
     
    Define Ud. en su artículo de La Gaceta, pública y meridianamente certeras, las mínimas condiciones que necesitamos escuchar de boca de los señores de Vox.
     
    Imagino que Ud., ya haya intentado transmitir a nivel personal estas premisas a Santi Alcaraz u otros de sus dirigentes, en alguno de sus encuentros coincidentes. No sé si habrá tenido alguna oportunidad, Pero no estaría de más el hacérselas llegar impresas blanco sobre negro y con una propuesta:
     
    La del apoyo condicional, activo y decisivo en la difusión trasversal e intermediática de sus iniciativas, por parte de multitud de ciudadanos conscientes, que esperan ya impacientes para movilizarse. Una Legión, aún recuperable del ruido y las interferencias que profesan negacionistas, cobardes omisionistas y radicales irracionales.
     
    Debemos decirles que nunca les dejaremos solos si son honestos y asumen con determinación el deber de sus compromisos, y no me cabe duda de que los ciudadanos de bien ,cumpliremos los nuestros.
     
    Creo no equivocarme al asegurar que cuentan ellos y Ud. con un humilde servidor,  y con muchos otros de sus lectores y seguidores, para cualquier iniciativa en ese sentido.
     
     
    Gracias por su coraje decisivo y una vez mas, muchos ánimos.

  51. Arcángel dice:

    difusión trasnversal e intermediática

  52. Arcángel dice:

    transversal , con mis disculpas.

  53. Arcángel dice:

    Atención, por favor, a lo que hay que difundir.

    Estos son los resultados de las encuestas, cuando las gestionan y publican ciudadanos de bien, padres de familia- Quedan y muchos-:

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    JA
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Table Normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.5pt;
    font-family:Cambria;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    El 86% de los padres rechaza que sus hijos hagan huelga sin su permiso.

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/01/17/86-padres-rechaza-hijos-hagan/1588836.html

    Todo consiste en ser conscientes de nuestro poder y de nuestro deber. 

     

  54. Arcángel dice:

    Perdón y Atención, por favor, a lo que hay que difundir.
    Estos son los resultados de las encuestas, cuando las gestionan y publican ciudadanos de bien, padres de familia- Quedan y muchos-:
    El 86% de los padres rechaza que sus hijos hagan huelga sin su permiso.

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/01/17/86-padres-rechaza-hijos-hagan/1588836.html
    Todo consiste en ser conscientes de nuestro poder y de nuestro deber. 

  55. manuelp dice:

    La Historia es maestra de la vida, dijo Cicerón y por tanto creo útil poner algunos párrafos de un artículo escrito en marzo de 1937 por Eugenio Vegas Latapié que no era precisamente un negacionista ni un cobarde omisionista ni un radical irracional.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Vegas_Latapie
     
     
    Todo lo que hoy lloramos pudo evitarse si los directores de las fuerzas llamadas de derechas hubieran escuchado nuestra voz que, día a día, denunciaba el abismo a que la maldad de los unos y la torpeza de otros arrastraba a nuestra Patria. Pero no fue escuchada por los que entonces, indebidamente, dirigían a las masas amantes de la religión y de España. Para quienes trataban inútilmente de fundar su razón en el voto de la multitud, y señalaban con arrogante ceguera a las urnas como el asiento de sus poderes, éramos unos insensatos los que escribíamos en diciembre de 1933: «Hay que dar la hora y dar el pecho; hay, nada menos, que coger al vuelo una coyuntura que no volverá a presentarse: la de restaurar la gran España de los Reyes Católicos y los Austrias.» Fuimos «vox clamantis in deserto»; pero nuestra voz, que no tuvo virtualidad bastante para impedir la catástrofe, los hechos la han elevado, para nuestra desgracia, a la categoría de profecía.
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    Clamamos en el desierto. No se nos quiso oír. Se prefirió continuar el lento suicidio denunciado en 1910 por el maestro Menéndez y Pelayo. Por culpa de las generaciones que hasta ahora han intervenido en la gobernación del país, lo mejor de la juventud española, y con ella la oficialidad de su Ejército, o ha muerto en los campos de batalla, o ha sido cobardemente asesinada, o desafía la muerte en las trincheras.
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    Que se retiren los que se han revelado incapaces de conservar la herencia de nuestros abuelos, de hacer respetar las cenizas gloriosas de nuestros santos y de nuestros reyes, hoy profanadas y esparcidas por torpes manos; incapaces de educar al pueblo y de prevenir la catástrofe. ¡Paso a la joven España que desentierra las verdades que hicieron posible nuestro Siglo de Oro! ¡Que nadie trate de salirle al paso! ¡Ha corrido demasiada sangre y ha sufrido demasiado, por torpezas ajenas, para que tolere que resulten infructíferos tantas vidas y tantos duelos!
     

  56. manuelp dice:

    Muy buen discurso de Marine Le Pen. Solo una discrepancia, en España de laicidad nada, libertad religiosa si pero España se fundó sobre el catolicismo y esa es su seña de identidad que debe conservarse.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/16/actualidad/1421438713_097866.html

  57. Arcángel dice:

    ManuelP

    Está bien lo que aporta, y es obvio que deberá excluirse de mi cita quien no se considere en esos grupos.- No digo que Ud. Lo haya hecho-.

    Pero a mi me parece que este es nuestro tiempo y nuestro momento, tiene Ud. razón en que debemos de aprender del 36, pero también de los últimos ochenta y pico años.

    En especial los últimos 40 años, en los que el ciudadano puede sacar justas ya conclusiones para implementar el sistema de monarquía constitucional y democrático. El cual intuimos casi todos, sustancialmente mejor para España que el sistema Putin o el de los bolivarianos.

    Esas son realidades del 2015 y por supuesto convengo en que debemos abrazar los conceptos de los antiguos, en estos los nuevos tiempos.

    Esto es solo una opinión más y ruego que nadie se de por aludido a título personal.

    Gracias.

     

  58. Arcángel dice:

    - No digo que Ud. Lo haya hecho-. El incluirse o no en esos grupos que mencioné y que considero detrimentes para el buen juicio de la única causa: España y los Españoles.

  59. manuelp dice:

    Arcangel
    Pues yo lo que quiero argumentar es que su tesis de apoyar a VOX es un error por ineficaz para resolver los problemas de España. Primero por que el posibilismo ya se ha demostrado suficientemente estéril durante casi 40 años y segundo porque VOX no ha demostrado nada de nada hasta ahora mas que más de lo mismo, es decir palabrería vacua. 

  60. Arcángel dice:

    Discrepo de lo primero y admito lo insuficiente en lo segundo por parte de Vox, manuelP,

    Bon la aclaración de que yo no hablo de posibilibismo, sino de determinación y de acción consciente.

    No puedo ser más claro.

    Su opinión es tan válida como la mía o tan brindis al sol como la mía. Que juzgue cada cual y todos tan amigos. 

    Saludos 

  61. Arcángel dice:

    Con la aclaración de que yo no hablo de posibilismo, sino de determinación y de acción consciente.

    No puede ser más obvio.

  62. Arcángel dice:

    Y yo hablo de apoyar a Vox si se cumplen las condiciones mínimas, por ejemplo publicadas ayer por Pío Moa.

    Esto es un condicional como Ud. lo sabe.

     

  63. manuelp dice:

    Claro, claro pero por eso he puesto la cita de Vegas Latapie. Los “conductores” que nos han conducido a donde estamos tienen que ser apartados, aunque usted sea muy libre de seguir dejándose conducir por ellos.

  64. Arcángel dice:

    Es decir Vox no tiene mi apoyo gratuito ni a nadie yo lo pido así para ellos.

    Depende ahora de ellos, al tema, Srs. de Vox, si nos escuchan… 

  65. manuelp dice:

    Me parece un tanto ilusorio venir -en el estado en que esta el sistema político español- pretender poner “condiciones” a los dirigentes políticos. si antes de conseguir el poder se comportan así, imaginémonos lo que harán cuando lo tengan, lo mismo o parecido que Rajoy o Aznar.

  66. Arcángel dice:

    No podemos pretender exterminar o proscribir a ningún pobre incauto, que como nosotros alguna vez vivió en Babia y creyendo en la infalibilidad de la constitución del 78.

    A nadie podemos denegarle el camino de corregir sus actitudes, si es dando la cara, con valor y honestidad.

    Y eso es lo que pedimos a la parte ex pepera de Vox.

     

  67. manuelp dice:

    Pero un dirigente tan “incompetente” como para 38 años después seguir en Babia no le vale a España para nada mas que para seguir despeñándose. Que hagan como los oficiales degradados del batallón de Guias de Navarra que mencioné ayer, que vayan a servir en las filas como soldados rasos para rehabilitarse.

  68. malpharus dice:

    Yo quería dar mi opinión sobre lo que dijo Manuel en referencia al catolicismo como seña de identidad. Me parece indiscutible y yo comparto su rechazo a la laicidad, no solo de España sino también de Europa. Pero creo que el sistema debería descansar en Cristo y no en ninguna iglesia, porque las iglesias, tanto en Europa como en España han demostrado no ser de confianza, y huelga describir pruebas o razones. Esta en la mente de cualquiera que sea honesto…
     

  69. manuelp dice:

    Vale malpharus, a ver si ahora yo voy  a tener que salir a defender a la Iglesia, pero no se puede entrar en un baile de herejías que bastantes problemas tenemos ya. Los desvíos de una organización se solucionan desde la cabeza. 

  70. manuelp dice:

    Esto es una muestra de la absoluta degradación politica irreversible del PP.
    http://www.elmundo.es/loc/2015/01/17/54b95f91ca4741d0628b456e.html

  71. Arcángel dice:

    que vayan a servir en las filas como soldados rasos para rehabilitarse.

    Pues totalmente de acuerdo.

    ¿Todos son oportunistas, futuristas o buscando venganza, no hay ninguno bueno?. Tengo mis serias dudas.

    Pero a mi me parece que es esto precisamente lo que les toca, lo cual es de alguna forma su penitencia. Comenzando por lo que han hecho al saltar al ostracismo de los medios con su deserción del partido en mayoría absoluta, al que precedió su deterioro dentro del mismo por los dirigentes del pp actual y todas las ratas, que ya abandonaron el barco tras el naufragio de las europeas. 

    Si le admito que seguro que quedará ahí más de un infiltrado, pero por eso deben de retratarlos con iniciativas del corte que se propone en La Gaceta.

    La Identidad Católica debe de quedar contundentemente fundamentada en la constitución de este país, sin ninguna ambigüedad posible.  En esto no tenemos desacuerdos.
     

  72. manuelp dice:

    Yo no veo nada en VOX que me haga confiar en su propuesta. Además de que hablar es fácil, es que ni siquiera lo que hablan me convence. Ya se vio la postura sobre le aborto en la campaña electoral.

  73. Arcángel dice:

    Se han movido los tiempos y ocurrido cambios sustanciales desde aquella campaña, ManuelP.

    http://www.voxespana.es/vox/category/accion/vida-y-valores/

    Ni mucho menos esto me parece suficiente, pero es un gran paso en la correcta dirección y no lo contrario…

  74. manuelp dice:

    Pues muy bien, pero esto no es mas que palabrería de la de siempre.
    http://www.voxespana.es/vox/manifiesto-fundacional-completo/
    Comparese con esto
    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0014.html
    Son otros tiempos y la letra tiene que ser necesariamente otra, pero la música si debe sonar parecida.

  75. 4c dice:

    La iglesia católica es Podemos. Una idea de España poco clara. Las iglesias de cada pueblo siempre han estado a la misa progre. Eran la televisión del Régimen antes de la luz. Los tradicionalistas caen en un engaño, seducidos por el aspecto. Los creyentes ellos sabrán. 
    Yo paso. Ni siquiera son tan importantes. El poder de verdad siempre ha estado sobre ellos, en los palacios, castillos y fogones y faldas de España. 

  76. 4c dice:

    Yo amo y vivo España. La iglesia católica ni ama ni vive España, a la que tanto ella como yo le debemos todo. Me dan lo mismo, han hecho más por España los panaderos y apenas se conservan los hornos.

  77. 4c dice:

    Y de Vox, de sus cargos objetos de segura amenaza, incluso atentados, o secuestros, no sé qué más filas quiere. El PP de Aznar, dicen, tendrían estos mucha culpa de lo mal que iba. Miren aFranco, de qué rasurada soldadería venía. 

  78. Arcángel dice:

    En mi opinión puede que sea que estos chicos crean conscientemente como yo- y otros muchos obviamente-, en que las implementaciones en el sistema se alcanzan más rápido desde el acceso al núcleo del mismo.

    Debemos ser honestos con la trayectoria de los soldados, porque Abascal lo fue. Y lo fue de las manos de Iturgaiz, de Regina Otaola, de Isabel San Sebastián, los difuntos Ordoñez y MAB., y de lo mejor del PP de las vascongadas en la breve época que este partido mostró una mínima decencia, en materia de terrorismo.

    De Jose Antonio Ortega Lara creo que hay mucho que decir, vista a mis ojos su humilde y honesta trayectoria hasta el día de hoy.

    Y si mañana surge el DIRECTORIO POR ESPAÑA LO PRIMERO, como agrupación política que defienda lo que publicó el sr.Moa, también tendrán mi voto y que les zurzan a los cagapoquitos que un día controlaron Vox, sumièndola en olvido de los tiempos.

    Y diría que también recibirían el voto de Abascal y Ortega Lara,  si estos tuviesen mas posibilidades objetivas.


     

  79. Arcángel dice:

    Pero claro no existe este directorio salvo en mis ilusiones, ergo de momento toca jugar con las piezas que nos quedan en el tablero.

  80. Arcángel dice:

    Nos queda esto y también avanzar hasta coronar nuestro Peones, y entonces todos nuestros ruegos estarán encaminados.

  81. kabardin_ dice:

    Vox en su programa se declara liberal en lo económico, para mi es suficiente, no se puede servir a dos señores.

  82. malpharus dice:

    El problema con el tablero de Arcángel, es que cuando alguien está haciendo trampas, y el árbitro se desentiende del juego, uno se levanta de la mesa. Y hasta que no haya un árbitro nuevo, fichas nuevas, mesa nueva. Y si me apuran hasta reglas nuevas, más difíciles de torcer, uno no vuelve a jugar…
     

  83. sinro dice:

    Pues para mi, darle trabajo a esos 7 u o millones de espanholes que lo necesitan es prioridad en este momento, con la religion no comemos, aunque eso si es preferible un estado confesional catolico a un estado laico en el que los musulmanes poco a poco te van comiendo con sopas. Esos mantienen su propio estado confesional donde vayan. Osea que hay que ponerles cuidado. 

  84. sinro dice:

    7 u ocho millones….perdon

  85. malpharus dice:

    Ustedes están discutiendo sobre las bondades de los jugadores. Pero aunque trajéramos al mejor jugador de naipes del mundo, de nada serviría porque las cartas han sido marcadas…
     

  86. Arcángel dice:

    Kabardin,

  87. Arcángel dice:

    Perdón Kabardin,

    El Liberalismo no tiene mayores conflictos con el Catolicismo español a pie de calle, si ambos se ponen a la tarea con un objetivo común.

    Todo dependerá de que el liberalismo español sea capaz de reconocer justamente la figura de Francisco Franco y de no salirse de la línea católica en nuestro país, para volver a caer en los malos vicios de siempre.

     

  88. Arcángel dice:

    malpharus, 

    Incluso en un juego marcado, puede uno vencer cuando es consciente de los jugadores, qué cartas están marcadas y el modelo o criterio con el que se marcan.

    Espero que no le de esto nauseas, pues no es mío. Esto es pura lógica de la Teoría del Juego

    Un saludo, 

  89. Arcángel dice:

    Sinro,

    El abrazar y blindar la Identidad Católica de España, no es lo mismo que una confesionalidad clerical del Estado. Esto es precisamente con lo que confunden al personal.

    En estos tiempos que vivimos, lo contrario no es ni mas ni menos que un suicidio y no solo identitario, como estamos comprobando y debatiendo.

    Es una cuestión de supervivencia, como condición indisoluble a prioridad alguna. 

  90. sinro dice:

    Pero no depende de nosotros Arcangel, estamos supeditados a los intereses de la elite mundial, los cuales defienden la mayoria de nuestros politicos, Y aun se complica mas la cosa cuando el mismo baticano esta tambien por la labor de defender esos intereses. 

  91. Arcángel dice:

    Sinro.

    ¿Pero no le parece en su interior que eso no puede ser cierto? Esto es precisamente parte del ilusionismo, el de que no podemos hacer nada. 

    Por supuesto que depende de nosotros, sin nosotros los ciudadanos y nuestra conciencia, los poderes de las élites no son mas que humo en España.

    Necesitamos tener muy claro quiénes somos y de donde venimos, para poder llegar a donde vamos.

    Y por supuesto pasar del modo reposo a la acción consciente y organizarse, no veo otra.
     

  92. malpharus dice:

    No hablaré de nausea. Pero si le diré que no creo que seamos nosotros los inconscientes. Ni que estemos reposando. Hay una abstención activa que me parece, como poco tan relevante como la de adherirse a determinado partido político…
     

  93. malpharus dice:

    Por eso consideraría más sensato pedir el voto para VOX, sencillamente porque usted quiere apostar por ellos. Y sobretodo porque no se ha desengañado aún del Sistema. En lugar de espolearnos a nosotros como si fuera necesario hacerlo…
     

  94. Catlo dice:

    Esta es la clave que una parte de Occidente aún no quiere entender. En esta lado del mundo hay una fe ciega en los dioses del progreso y del futuro, por aquello del espíritu de los tiempos hegeliano. Lo cierto es que se producen retrocesos espectaculares que, además, se apoyan en las modernas tecnologías. Confiar en modernizar al Islam, es decir disolverlo como ha sucedido con el cristianismo es confiar en algo que no tiene por qué producirse en absoluto. De hecho, lo que sucede es un regreso a cierto purismo belicoso del Islam. Si en Occidente no se entiende que las fantasías progresivistas son solo fantasías, Occidente sucumbirá al Islam arcaizante.
     
    En declaraciones a ACI, alerta ahora de la radicalización progresiva pero fulminante del islamismo. “El gran problema no son sólo los grupos fundamentalistas islámicos, sino las sociedades islámicas. Los musulmanes se están haciendo días tras día más radicales, volviendo más a la tradición y cerrándose”, afirma de manera contundente desafiando así al mensaje dominante.
    El arzobispo católico iraquí explica sus palabras afirmando que “los musulmanes piensan que su modo de defender la fe es ver y volver a cómo era antes. Hay un conflicto en la región islámica entre la modernidad y la fe y la mayor parte piensa que la fe justa está contra la modernidad, por eso donde hay musulmanes está el peligro de que se subleven contra la modernidad”.
    Monseñor Nona pone en relación este análisis con lo que está sucediendo en Europa y los atentados que han ocurrido en los últimos años dentro de sus fronteras. Por ello, asegura que “los musulmanes que están en Occidente se pueden convertir un día en fundamentalistas”. Y pone como ejemplo que “en Irak, en las filas del Estado Islámico hay quienes han venido de Europa, Canadá y América. Cuando el Estado Islámico quiere hacer un atentado suicida, los kamikazes son de Alemania, Inglaterra, Francia, no han nacido en países musulmanes, sino que han nacido en Europa, se han educado en Occidente y después han venido a Irak”. Por ello, implora ayuda puesto que “nuestra fe, que lleva en esta tierra más de 2.000 años no puede terminar de una manera tan fácil”.


    http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2015-01-13/el-mensaje-politicamente-incorrecto-de-dos-lideres-cristianos-del-mundo-arabe-sobre-el-islam-y-occidente-1276537924/

  95. Ro dice:

    Ya está desde ayer el tercer programa de Javier Paredes y Alberto Bárcena sobre la masonería. Hoy hablan entre otras cosas de la masoneria luciferina, y continuará:

    Marcando el Norte: Las sectas masónicas luciferinas
    https://www.youtube.com/watch?v=FsgYfWnH1xg

     En la Masonería, a partir de ciertos grados, se adora a Lucifer. Para los masones, Lucifer es el portador de la luz, es el que protege al hombre.
    Lo más peligroso de la Masonería es que quieren una transformación radical de la sociedad.En este tercer programa sobre la Masonería de “Marcando el norte”, el profesor Alberto Bárcena nos habla de todo ello, entre otras muchas cosas.

  96. manuelp dice:

    Toda propuesta política que siga empeñada en defensas del liberalismo- cuando se sabe de sobra lo que ello significa en la realidad- y en condenas genéricas de la llamada dictadura franquista no vale para nada para regenerar España. Para eso ya tenemos suficientes “ofertas” electorales.
    Otro punto fundamental sería que se activase seriamente la constitución de la Reserva Militar Voluntaria al modo de la Guardia Nacional USA y la reintroducción del servicio militar obligatorio.

  97. malpharus dice:

    Ese artículo de LD, es inaceptable. Ni el radicalismo islámico se entiende sin la intervención de Occidente, ni la ideología occidental es moderna, ni nuestra fe puede tener solo dos mil años…
     

  98. malpharus dice:

    No solo la Masonería adora a Lucifer…
     

  99. sinro dice:

    Y lo peor de todo es que Al-Andalus esta amenazado. A ver como (si algun dia llegara la situacion Dios no lo quiera),conviertes a un progre espanhol en un guerrero que defienda su patria y su fe? 

  100. Arcángel dice:

    Sinro,

    Ese es un gran desafío lo reconzco. Pero ya ocurrió y por lo tanto puede volver a ocurrir.

    Todo depende de la perspectiva en que se sitúe a ese ciudadano.

    Ya dije que no tengo todas las respuestas.

    Pero en eso estamos . ¿ O no? 

    Estamos muy desengañados todos de como funciona el sistema, pero una vez más prefiero su corrección posible en los términos lógicos que se proponen, al Sistema Putin que al final resulta ser similar en su origen, en fondo y en discurso al de los estalinistas, y por lo tanto también sistema.

    Yo jamás les he dicho a Uds, que necesiten votar a Vox o siquiera votar si no lo desean. Nada mas lejos de la verdad y todo esto ya ha quedado bien escrito en el día de hoy.

    Lo que yo manifiesto que es necesario es la contundencia en la defensa de nuestra Identidad Católica. Y si Vox no la abraza, que tampoco cuenten conmigo. 

     

  101. malpharus dice:

    Pero es que esa identidad católica ya está representada en el PP. La identidad mayoritaria católica hoy en día es tal que así. Y la prueba es que el voto católico es mayoritariamente del PP. Evidentemente hay otros católicos muy diferentes, que sí son confiables como nuestro Doiraje, que se inclinan por AES, pero son muy minoritarios. Por eso la Iglesia no es de confianza. La Iglesia se entregó al Sistema antes incluso que muriese Franco…
     

  102. Arcángel dice:

    ¿Por Ejemplo. Qué propondría Ud., Sinro?,

    ¿Como abordaría Ud. la necesidad de convertir a un progre español en un guerrero que defienda su patria y su fe, si en ello depende la supervivencia de toda su civilización?
     
    De lo que no me cabe duda es de que si le dedicamos algo de materia gris, a debatir constructivamente sobre ello, tendremos muchas posibilidades objetivas, de producir ideas y las acciones plausibles que nos conduzcan en ese sentido. 

    Aunque no se lo crean, nos queda mucho mas que perder y es por esto que depende de nosotros.

  103. malpharus dice:

    En cuanto a Putin, proporciona al pueblo ruso, un líder, cosa de la que nosotros carecemos efectivamente. Nuestro jefe del Estado, es un perfecto inútil…

  104. Arcángel dice:

    Bien por el Pueblo Ruso, y que con sus Mujiks se lo bailen.

    Enhorabuena y les deseo de corazón lo mejor.

    Pero desde la perspectiva de un ciudadano Español, Putin es tan sistema cono Rockefeller mismo. 

  105. manuelp dice:

    No hay nada que debatir. Está todo el pescado vendido. Lo único que se necesita es un proyecto político que sirva para regenerar España en todos los sentidos y NINGUNO de los actualmente existentes vale para ello.
    Insisto en que al igual que en los modelos empresariales se busca la excelencia por medio de la emulación de los que obtienen mejores resultados, en España tenemos un modelo en el que fijarnos- el franquismo- que ha sido el mas exitoso hasta ahora con mucho. El gran y principal problema es que no hay un Franco ni se le espera, pero por tarugos que seamos, no hace falta mucha materia gris para comprender las líneas maestras por donde se tendría que ir.

  106. malpharus dice:

    Rockefeller no es sistema, es monopolio…
     

  107. Arcángel dice:

    Pues a eso voy. El sistema Putin está basado fundamentalmente, tanto como los sistemas bolivarianos y los estalinianos, en el monopolio de las ideas y de los medios.

  108. Arcángel dice:

    Por lo tanto son los mismos perros con distinto collar.

  109. malpharus dice:

    Pero el liderazgo de Franco se reveló después del pronunciamiento del 18 de julio. Hasta ese entonces, el Caudillo no fue más que un patriota y un excelente militar. ¿Quien sabe si el líder no está en el camino de un proceso determinado?
     

  110. Arcángel dice:

    Eso me parecen a mí desde mi perspectiva, desde España. En ningún caso niego que Putin pueda ser fenomenal para los ciudadanos Rusos, si ellos así lo perciben y lo desean.

    Ya se sabe que lo que puede ser perfecto para unos lo puede ser devastador para otros. No tiene otra lectura.

  111. malpharus dice:

    Que yo sepa la Federación rusa, es una democracia, como mínimo como cualquiera de Occidente. Y las formas y el fondo de Vladímir, no son las de un monopolista. Si acaso como las de un hombre que hace valer su autoridad. Y eso es algo muy valorado en Rusia…
     

  112. Arcángel dice:

    -No hay nada que debatir. -Está todo el pescado vendido.- No hay nada que podamos hacer- Todo es sistema-, etc.

    Si esto no les parece  a Uds. negacionista o manifiestamente derrotista… Pues que venga Dios y lo vea…
    A Franco desde luego que yo no le espero, ni Uds. deberían porque ciertamente no va a volver. Pero no dudo de que existen españoles que puedan ser buenos líderes, para este tiempo y este momento.

    Ese es otro desafío, el encontrarlos y motivarlos.

    Y ya, me fui. Buenas tardes a todos.

  113. malpharus dice:

    Me temo que hemos deprimido a Arcángel. Me sabe mal, porque está esperanzado. No nos haga caso y siga con su idea. La verdad es que hemos tenido una suerte desigual con los últimos jefes de estado. Alcalá Zamora fue un auténtico desastre, igual que el régimen que representaba. Franco fue un verdadero líder, con sus aciertos y errores. Y en los últimos cuarenta años, no tuvimos nada…
     

  114. LeonAnto dice:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-01-16/contubernio-militar-con-consejeros-separatistas-para-abordar-el-futuro-de-cataluna-1276538352/

    Siempre he dicho que el Dos de Mayo salieron a defender a España dos capitanes, un teniente, y, los que los biempensantes consideraban gentuza, las manolas y los chisperos. 

  115. Osvaldo dice:

    http://actualidad.rt.com/opinion/salbuchi/view/104942-eeuu-uk-francia-israel-odian-siria

    Gracias a 4C (¿4 copas?, ¿4 canutos?) nos hemos enterado de que el marxismo y el nacionalismo vasco son religiones y civilizaciones. A parte de que una cosa es criticar el marxismo y otra dibujar a Marx dándole por el culo a Engels. 

  116. malpharus dice:

    Genial el artículo de Salbuchi…
     

  117. malpharus dice:

    Ahora que digan que si al-Asad esto, que si al-Asad lo otro. A mi blog va el artículo…
     

  118. 4c dice:

    Sin la intervención de Occidente, el Islam, radical o impuro, seguramente dominaría la tierra.
    También fueron derrotados por chinos y por indios. En India, sin intervención de Occidente conocida, salen a atentado diario por lo menos, aunque no salga en las noticias que ven los ignorantes que escriben en este blog, los podemitas del blog. Prácticamente no hay nadie en el mundo ahora mismo libre del peligro del radicalismo islámico, excepto iberoamérica. Por todas partes matan. 
    También quería señalar lo lamentable de considerarse parte de un país del que no sabes apenas nada, simplemente porque tu mujer sea de allí.  

  119. 4c dice:

    El Islam es radicalismo o no es Islam, eso recuerdan todo el tiempo sus “rigoristas”. 

  120. 4c dice:

    El comunismo también pretendía formar una civilización, sólo que, por ahora, no les ha salido bien del todo. Una civilización aún peor que la islámica. Y Sabino Arana otra, obviamente. No tenemos por qué respetar lo sagrado de quien no nos respeta, de enemigos que no nos hemos buscado. Ójala no existiera el Islam.

  121. doiraje dice:

    Se ha armado mucho revuelo con las declaraciones del papa sobre las limitaciones necesarias del derecho de libertad de expresión a raíz del atentado al libelo parisino. Bueno, en mi modesta opinión, falló estrepitosamente en la forma, pero acertó rotundamente en el fondo. Y aunque un papa debe acertar en ambas facetas, siempre es mejor acertar en la verdad que en la forma de expresarla. Bien es cierto que pocas veces se puede expresar algo verdadero o bueno de forma tan deficiente.
     
    En cualquier caso, hay que tener una mente muy calenturienta o decidida mala voluntad para pensar que el papa está apoyando la matanza. Hay que recordar una cosa que no es baladí. Sabemos todos que el estilo de este pontífice es muy “popular”, digámoslo así, pero no es menos cierto que el papa, este y todos, no hablan sólo para los exquisitos, la élite intelectual o los catedráticos de universidad. Es más, este papa se centra con mucha preferencia en la gente sencilla. No es malo dar carta de naturaleza a los sentimientos que provocan la actitud ofensiva y afrentosa extremas, como es la blasfemia. Hay mucha gente sencilla dolida por las portadas de estos miserables, y es bueno que el papa les diga, frente a estos libérrimos amantes (la mayoría ateos y asimilados) de la libertad infinita y sus cantos de sirena, que son los que dominan el mundo y los medios: “Tranquilos, es normal vuestro enojo e irritación: os han mentado a lo más sagrado, a nuestro Padre, a nuestra Madre, a lo que más amamos.”

  122. doiraje dice:

    Si VOX cumpliera todas las condiciones que define en su otro blog Pío Moa, yo tampoco dudaría en votarles. Lo digo con toda sinceridad: quisiera creerles. Sin embargo, como ya otros compañeros se han expresado aquí, tengo mis dudas que esta organización sea capaz no ya de cumplir tales compromisos, sino siquiera de prometerlos. O son demasiado liberales, o demasiado descafeinadamente católicos, o demasiado indefinidos, en cualquier caso. Y para llevar a cabo todos esos objetivos, la organización que luche por ellos debe cumplir a su vez con ciertos requisitos, como reciedumbre moral, claridad ideológica incontestable, voluntad de soledad y de combate, fe y esperanza no sólo contingentes… En fin, rasgos que apenas vislumbro entre los integrantes de VOX. Con todo, ojalá que ellos u otra formación con las condiciones porgramáticas que exige D. Pío y la calidad humana que deba poseer necesariamente sus miembros más conspicuos, aparezca por bien de esta querida y vieja nación que es la nuestra. No tenemos otra. Y no queremos tener otra.

  123. lead dice:

    [Capitalismo financiero: la pérdida relativa de importancia de los Bancos en la provisión de servicios financieros a empresas y particulares]

    En la crítica al capitalismo sabemos que es habitual (no hay más que leer este blog) referirse al dominio nacional y mundial del “capitalismo financiero” entendido como el poder dominante (directo y por su colusión con el poder político) de los Bancos, cuyos dirigente serían, colectivamente considerados, como el gran poder conspirativo mundial que decidiera las grandes operaciones que orientan el curso de los acontecimientos de la Historia. Pero, ¿qué parte tienen los bancos en el sistema financiero? 

    http://en.wikipedia.org/wiki/Financial_services#Other_financial_services

    es decir, en el sistema que provee de recursos de capital financiero a empresas y particulares?

    Así, por ejemplo, el mercado de capitales para las empresas (compra y venta de títulos  –securities– a largo plazo: acciones y obligaciones), tiene un valor superior al de los activos bancarios (que se utilizan para proveer los préstamos a plazos diversos); en el año 2011 los activos bancarios mundiales eran el 45% del total del mercado conjunto (acciones, obligaciones y activos bancarios), descendiendo al 43% en el año 2013:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Capital_market#Size_of_the_global_capital_markets

    Pero, además de los Bancos, hay otras fuentes de capital para empresas y particulares que han crecido enormemente en los últimos años (tarjetas de crédito no bancarias, entidades no bancarias de préstamo –como COFIDIS–, entidades de  shadow banking/ banca en la sombra, de Venture Capital/Capital Riesgo, [tan importante en el nacimiento de las grandes empresas tecnológicas del "Silicon Valley"  --área de San José, al Sur de San Francisco-- a partir de financiarlas cuando son pequeñas "startups"], Angel Investors/Inversores angelicales, Crowdfunding/Microfinanciación por masas, etc.

    Todo ello supone que los bancos tienen un porcentaje muy inferior al 50% en la provisión de servicios financieros al sistema productivo y a los particulares.

    En el número de Bloomberg Businessweek dedicado a los 85 años de la revista que enlacé en el hilo “La ley de memoria histórica…”, se incluye varios de estos instrumentos financieros no bancarios que han cambiado el panorama económico en la últimas décadas, como los “Bonos basura/Junk Bonds (nº 7 en importancia de las 85 innovaciones indicadas),

    http://www.businessweek.com/features/85ideas/

    el Capital Riesgo/Venture Capital (nº 13) y la Banca en la Sombra/Shadow Banking ( nº37) [buscar en el enlace, que lo es al índice de la revista, mediante una palabra clave: junk, venture, shadow, para leer el contenido). Todo ello, más la crisis financiera (y, después, económica) de los últimos años, ha diluído la importancia de los Bancos en el conjunto del sistema de provisión de servicios financieros en cada país y en el mundo.

  124. lead dice:

     

    480lead, día 12 de Agosto de 2010 a las 18:35
    [El marxismo, antes, y el izquierdismo, ahora, como religión]

    Mis posts #340 y #341

    El pasado 6 de Agosto (hilo de “El Chafardero Indomable”) comentaba yo el artículo de Pío Moa en “Libertad Digital” sobre el secreto del éxito de la ideología marxista. Traía yo a colación una tesis en la que estoy de acuerdo: que ese éxito se debe a que el marxismo se ha vivido por las masas como una religión (citando al efecto a Karl Popper, Friedrich Hayek y al antiguo diputado del PSOE y biógrafo de Largo Caballero Pedro de Silva).

    Después enlazaba un artículo en el mismo sentido de José Carlos Rodríguez, en este mismo medio. Hoy le toca a Alberto Gómez Corona, también en “Libertad Digital” pero sobre la “izquierda” actual que, derrotada en todo el mundo (como se evidenció con la caída del Muro en 1989 y antes, con el golpe de timón en China de Deng Tsiao Ping en 1978), sobrevive –y con fuerza–gracias a la supervivencia de la religión que constituye todo su acervo: marxismo, milenarismo, irracionalismo, sentimentalismo, buenismo, ecologismo, derechos de los animales…y toda esa bazofia reaccionaria (vuelta atrás a la tribu y a la caverna).

    Dice Gómez Corona:

    La sociedad, antes de la caída del Muro, estaba tan permeada por la propaganda de izquierdas y sus instituciones tan dominadas por ésta que, aun derrotada ideológicamente, la izquierda sobrevive de la reverberación de esa propaganda, sin necesidad de una gran teoría que la sostenga. En realidad la ideología sobra cuando se tiene la religión y los ritos.

    Los que han soportado la parte final de los telediarios de la primera, con su sección fija dedicada a la maldad del franquismo y en general de la derecha, saben que estamos hablando de actos de afirmación religiosa mucho más vivos que la programación de los domingos por la mañana

  125. lead dice:

    Enlace al post 480. También es interesante el #482 que puede ser pertinente respecto de Podemos y de sus líderes (Iglesias y Monedero…y, ahora, del Cura, es decir, los críticos y futuros debeladores de la religión y el capitalismo se llaman como se llaman):

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-constitucion-de-1978-y-ii-6743/10.html 

  126. doiraje dice:

    Sí, ciertamente el rock o el pop y todos los diferentes estilos musicales que se derivan de ellos por lo general embrutecen y embotan los sentidos y hasta la conciencia. Como todo lo que altera demasiado, hay que tomarlo en su justa medida. Por otra parte, cuando se es joven se chapotea en ilusión, en hormonas, en ganas de tener nuevas experiencias, de conocer a gente, etc. Y esta música digamos que da cuartelillo a todo este mundo juvenil. Pero lo excesivo daña. Y hay demasiado rock, demasiado pop, demasiado ruido ya. La oferta de conciertos es inmensa. No queda época del año que no se celebren varios y en casi cualquier parte. La cantidad de autores y de canciones es aún más gigantesca, la mayoría de ellos y de ellas pura filfa. ¡Hasta se anuncian en los telediarios como una noticia destacable, aunque sean grupos que no son de primera fila!
     
    Todos hemos sido jóvenes. A quién no le ha gustado bailar un poco, divertirse, evadirse de los problemas, animarse de hondas tristezas oyendo una melodía… Yo paso de los cincuenta y aún me ocurre. Pero lo de ahora ya pasa a ser algo alienante; es una oferta no inocente, pues se impone un cierto estilo de vida y de relaciones humanas en torno a estos ambientes, una “cultura” que uniformiza a la juventud bajo esa fachada de diversidad de gustos y estilos, que proporciona una identidad en el hedonismo y la afirmación superficial basada en cualidades banales que hace daño, mucho daño para quienes se sumergen demasiado en esas fantasías. La famosa “Movida madrileña”, que a mí por edad me tocó de lleno (soy de la quinta de Alaska, por ejemplo), se ha llevado a decenas de miles por delante, y a otros tantos que han sobrevivido los ha dejado como muertos en vida de sí mismos (a más de uno me ha tocado conocer, alguno músico famoso en otro tiempo). Y es que el viejo lema “sexo, drogas y rock’nroll” ha sido y sigue siendo exactamente así.

  127. Kufisto dice:

    ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  128. doiraje dice:

    ¡Hola, Kufisto! ¿Cómo estás? ¿De subidón o de bajón?

  129. Kufisto dice:

    Bebiendo. Acabo de llegar del bar. Iba a ver si escribía algo pero no sé, ya estoy medio borracho.

    Haciendo fuerza para Ivanchuk, a ver si consigue las tablas con Giri. Estaba perdido hasta hace cero coma, pero el otro se ha equivocao y creo que va a mantener la partida…

    Y escuchando esto, que tanto me gusta en estos momentos:

    https://www.youtube.com/watch?v=BY_zmvi8HyI

  130. 4c dice:

    Algunas de las noticias de India de hoy, en el diario Hindustan Times:
    Tras una convención hinduista en Mangalore, sur del país, disturbios por, según los asistentes, ataques de musulmanes locales reunidos exprofeso en el lugar, que fueron respondidos. Islamofobia según los musulmanes. 30 heridos.
    http://www.hindustantimes.com/india-news/30-injured-in-communal-clashes-near-mangalore-after-hindu-convention/article1-1307762.aspx
    En el sur de Cachemira, unos militantes mataron a balazos a un policía (nacional) en la calle, también hirieron a un viandante. 
    http://www.hindustantimes.com/india-news/j-k-policeman-killed-in-militant-attack/article1-1307683.aspx
    En Bombay, las fuerzas antiterorristas dicen haber impedido un nuevo ataque terrorista al transporte público de la ciudad.
    http://www.hindustantimes.com/mumbai/mumbai-metro-on-high-alert-terror-plot-foiled/article1-1307642.aspx
    En  el 2005, creo que fue, yo estaba allí cuando pusieron bombas, en nombre del islam, en uno de esos trenes, muriendo cientos de personas.  
    Parece que hoy han estado tranquilitos.
    Decir que en India, la prensa disminuye aún más que aquí la agresividad del Islam, dado el peligro que supone ponerse en su punto de mira.

  131. doiraje dice:

    Es duro trabajar en el bar, y más duro volver a casa e intentar liberarte… Estás harto y entonces te hartas… ¿Cómo romper ese círculo vicioso? ¿Cómo lo podrías romper, Kufisto? Sería bueno que te lo plantearas, pues no sé cuánto más aguantará tu hígado.

  132. malpharus dice:

    Nuevo Orden Mundial, según Juan Manuel de Prada, gentileza de Agente Spasic, gracias
    https://www.youtube.com/watch?v=rThTD86ePJo

  133. malpharus dice:

    Juan Manuel de Prada, un católico excepcional, en la línea de Reig Pla, y de Doiraje… y también Ro, porque no…
    https://www.youtube.com/watch?v=rThTD86ePJo

  134. Kufisto dice:

    Mi hígado es bastante más fuerte que mi corazón.

    Soy un puto bicho.

    Soy malo. 

    ¡Ivanchuk va a conseguir las tablas! 

  135. malpharus dice:

    Si los Rollings han aguantado, después de todo lo que se han metido, Kufis aguanta. Pero no te fíes, ellos tiene pasta para transfusiones en los mejores hospitales. Cuídate niño, que no tenemos otro Kufis, ¡Bribón!

  136. doiraje dice:

    Sí, los yihadistas están en una guerra abierta declarada (a matanza casi por día) en territorios próximos a sus zonas de influencia. Cuando las dominen, comenzarán con Occidente. De momento, lo de París no pasan de escaramuzas, muy ruidosas y eficaces a nivel psicológico, pero sólo escaramuzas. Si tres asesinos logran movilizar a 90.000 policías y soldados en Francia, ¿qué no harían quince o una bomba en Trocadero y una semana después en los Campos Elíseos y a la siguiente otra en la Torre Eiffel en plena hora punta? Van por fases, y las van cumpliendo. Hoy les toca a pakistaníes, hindúes, afganos, iraquíes,sirios… Si Occidente no se espabila, mañana seremos nosotros los siguientes.

  137. doiraje dice:

    No, no eres malo. Pero si no quieres salir de ese círculo…

  138. doiraje dice:

    Gracias, Miguel Ángel. Yo sólo soy católico a secas, y ya es bastante…
     
    Ví ese programa en su día. Creo recordar que en el debate les ganó la mano el liberal Quirós, hábil dialéctico. Estuvo más listo, que no más acertado.

  139. doiraje dice:

    Hace tiempo que no voy al teatro, pero esta vez haré una excepción:
     
    http://www.religionenlibertad.com/cs-lewis-debate-hora-y-media-con-sigmund-freud-sobre-dios-39914.htm
     
    A nada que tenga un mínimo de talento el autor (del que desconocía hasta su existencia), hay materia para un buen diálogo dramático.

  140. malpharus dice:

    Pues no es ninguna mentira que estáis en la misma línea… Si todos los católicos españoles fuesen como ustedes, España sería distinta. No digo más que eso. Y no estoy exagerando. A mí me parece muy bien, que mantengas tu humildad, no la pierdas nunca… pero la verdad solo tiene un camino.

  141. malpharus dice:

    Conozco alguno más ¡eh! Los dos de Baeza: María Dolores Rodríguez y Roberto Gómez. Hay un plantel fenomenal, pero son pocos…

  142. malpharus dice:

    Según el falso profeta, la culpa es nuestra
    Obama reprocha a Europa su incapacidad para integrar a los musulmanes
    http://www.publico.es/internacional/obama-reprocha-europa-incapacidad-integrar.html

  143. malpharus dice:

    Aznar alerta de nuevos ataques islamistas “con más brutalidad”.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-16/aznar-alerta-de-nuevos-ataques-islamistas-con-mas-brutalidad-1276538343/?fb_action_ids=915700751803283&fb_action_types=og.comments

    Hay que tener poca vergüenza para abrir la boca, después de haber jurado y perjurado que en Iraq habían armas de destrucción masiva. La destrucción masiva ha sido ocasionada por su amigo, y se cuentan en cientos de miles las victimas sólo en Iraq.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/04/10-aniversario-de-la-liberacion-de-iraq.html

  144. malpharus dice:

    EL BALANCE EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO…

    Más de 1,45 millones de muertos desde 2003 según un estudio científico (contrariamente a los cálculos citados por los medios estadounidenses).

    Tres millones de iraquíes que siguen desplazados de sus hogares. Esta cifra se refiere a los desplazados dentro del país y se duplica si tenemos en cuenta los que han salido de él. Actualmente, según cifras del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas [ACNUR] en Iraq hay 2,7 millones de iraquíes desplazados internos y 2,2 millones de refugiados, la mayoría de ellos en los estados vecinos; es decir uno de cada seis iraquíes.

    De esos casi 3 millones de iraquíes refugiados, la mayoría han sido acogidos en Siria sumándose a los palestinos que también recibieron acogida anteriormente. Una ironía amarga hace que ahora allí todos se las vean con otra guerra orquestada por occidente.

    El 70 % de los iraquíes no disponen de agua potable.

    El 43 % de los iraquíes vive en la mayor de las miserias.

    El 80 % de los iraquíes carece de condiciones higiénicas.

    La cifra oficial de desempleo es del 50 % pero la no oficial asciende al 70 %.

    Cuatro millones de personas carecen de alimentos y necesitan imperiosamente ayuda humanitaria directa, pero solo el 60% tiene acceso a las raciones del Sistema de Distribución Pública, una cifra inferior al 96% en 2004.

    Más de ocho millones de iraquíes necesitan ayuda humanitaria.

    Los niños se llevan la peor parte:

    La Sociedad del Creciente Rojo Iraquí calcula que más del 83 % de esos desplazados dentro de Iraq son mujeres y niños; la mayoría de los cuales son menores de 12 años.

    Según estadísticas oficiales del gobierno iraquí, en 2007 había cinco millones de huérfanos en Iraq[8]. Otras fuentes dan 4,5 millones de huérfanos y alrededor de 600.000 niños viviendo en las calles, sin casa ni comida para sobrevivir (sólo 700 niños viven en los 18 orfanatos existentes en el país).

    Un tercio de los niños están afectados por la desnutrición.

    La tasa de mortalidad infantil de Iraq ha aumentado un 150 % desde 1990, cuando Naciones Unidas impuso las sanciones.

    En 2008, solo el 50 % de los niños de educación primaria iban a la escuela, lo que supone un descenso de un 80 % respecto a 2005.

    Iraq, de tener la menor tasa de analfabetismo de la región, pasó a la más alta.

    Iraq, de ser el país de la región que tenía la mejor cobertura sanitaria antes de 1991, ha pasado a ser el último con la mitad de médicos que tenía antes de la invasión.

    Y lo peor.

    Iraq está contaminado radiactivamente para siempre: eso es lo más grave porque no se puede cambiar.

  145. Kufisto dice:

    Jojojo…tablas de Ivanchuk. ¡Jódete, Giri!

    Imbécil…eso lo había ganado hasta yo.

    Honest with me, Bob Dylan:

    https://www.youtube.com/watch?v=zDgcSP7Eb00

    The siamese twins are coming to town… 

  146. malpharus dice:

    Pronto no quedará más que islamismo radical, el otro lo están exterminando…

  147. Kufisto dice:

    Estoy fuerte; que vayan viniendo moros de mierda.

     

  148. malpharus dice:

    ¡Olé tus güevos…!

  149. Kufisto dice:

    Me la suda, Miguel Ángel, coño, ¡ME SUDA LA PUTA POLLA!

    Si soy capaz de perder los papeles con mi hermano pequeño, que es un puto ángel, qué no seré capaz de hacer con esos.

    Estoy deseando matar a alguien que no sea yo. 

  150. lead dice:

    [El Islam, incompatible con cualquiera otra forma de cultura en el sentido más amplio posible de la palabra]

    4c/menorqui

    En efecto, el Islam es incompatible con cualquiera otra religión, civilización, cultura, sistema de costumbres o lo que sea que produzca un grupo humano porque así supuestamente lo manda el Corán, el libro dictado por Dios (Al-Lah) en árabe a su Profeta Mahoma (según lo afirmó él mismo): la Verdad es la Verdad, es decir, la que describe a la letra el Corán, y es incompatible con el Error, que es todo lo demás que no sea el Corán en su interpretación literal (que es la que dice ser cada imán en su mezquita):

     
     

    328
    lead dijo el día 13 de Diciembre de 2009 a las 17:34:
    [¿Quién es Wafa Sultan? La libertad de pensamiento]
    .
    En 2006 Wafa Sultan fue nominada en Time Magazine en la lista de las 100 personas mas influyentes del mundo “cuyo poder, talento o ejemplo moral está transformando el mundo.”[9] [10] “Time” dijo que “la influencia de las corrientes de su voluntad de expresar abiertamente opiniones críticas sobre el extremismo islámico que son ampliamente compartidos, pero rara vez dadas a conocer por otros musulmanes.”[9]
    .
     

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wafa_Sultan
    .

    Otro extraordinario video de Wafa Sultan:
    .

    http://www.youtube.com/watch?v=uISwuAPDKPo&fea...
    .

    Lo maravilloso de los seres humanos es que por muy sojuzgados y oprimidos que estén, como están los musulmanes bajo la bota del islamismo oficial y militante (situación que dura ya casi 1.400 años), siempre aparecerán voces, testimonios y actitudes que sigan al más fundamental impulso humano: la libertad.
    .

    La libertad de pensamiento, eso es lo que ha hecho fuerte a Occidente, como reconoce Wafa, y lo que, impedido por el libro divinizado, El Corán, falta en las sociedades musulmanas. La libertad de pensamiento produce la filosofía, las formas superiores de organización social y política, la Ciencia y la Técnica. Donde no hay libertad de pensamiento no hay evolución cultural profunda, es decir, no hay desarrollo humano; esas sociedades están condenadas a repetir sin cesar los mantras y los esquemas fosilizados en su “Libro” (fuente del poder de quienes gobiernan esas sociedades).

      

  151. doiraje dice:

    A la cama, Kufisto, o una buena ducha helada. Ya has bebido bastante.
     
    Y lo dejo por hoy. Saludos a todos y que descansen. Sobre todo, Kufisto.

  152. lead dice:

    [Churchill comparó el Corán con el Mein Kampf de Hitler]

    Discurso de Gert Wilders en Florida Abril de 2009):

    http://agonfilosofia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=30

  153. Kufisto dice:

    Me queda un rato todavía, Doiraje.

    Estoy helao, joder, 

  154. Kufisto dice:

    Esta la llevo entre las favoritas de mi teléfono, Miguel Ángel; pero pocas veces tengo los suficientes huevos para escucharla entera. De hecho, suelo saltarla. Me destroza.

    https://www.youtube.com/watch?v=3aF9AJm0RFc

    Supongo que sabrás que la canción no es suya, sino de Nine Inch Nails; pero como dijo el cantante de estos después de escucharla: “Esta es mejor que la mía” 

  155. Ro dice:

    Gracias Miguel Ángel,
     
    yo le tengo simpatía a Prada sobre todo porque ha publicado a mi autor favorito (junto con Jim Thompson) que es Castellani. Y Prada no solo lo ha publicado sino que también lo admira y le gusta muchísimo, como a mí. Lass primeras noticias que tuve de Prada eran las criticas y casi insultos que Federico Jimenez Losantos le hacia, y me lo creí porque confiaba en Federico, pero ahora veo que aparte de su aprecio por Castellani (que me conquista del todo) sus artículos y su pensamiento están bien, tambien. Pero no conviene adorar mucho a nadie, todos caemos el único que no falla es Dios y Jesucristo.
     
    Aquí habla Prada sobre Castellani:
     
     https://www.youtube.com/watch?v=MdmRW-8pX54
     
    Castellani es no solo un filosofo y teorico y exegético de la Biblia, católico buenísimo. Sino que es un escritor GENIAL, ha escrito también novela y teatro y son increiblemente buenos, mejor que Borjes su contemporaneo. Era argentino y se tomaba Argentina muy en serio, como nosotros España. Ha escrito muchísimo de Argentina. Estudió también psicología. Estudió en la Gregoriana de Roma fué creo que una de las dos personas que pasaron un examente que les permitia escribir sin el imprimatur (la censura eclesiastica)  se consideraba al pasar ese examen que él era como maestro de la Iglesia y que no había quién estuviera por encima para censurarle. Aun así por las cosas que decia tubo problemas con la Iglesia y le castigaron le quitaron el sacerdocio por 17 años y le mandaron a una residencia de curas en Manresa. Se escapó como Juan de la Cruz y tubo que malvivir sin sueldo de sacerdote, con clases libros artículos y caridad de amigos. Pero ún así él nunca renegó de la Iglesia, sabia que aunque algunos mienbros de la Iglesia le estaban tratando evidentemente diabolicamente y mal, la Iglesia, el cuerpo y la esposa de Cristo era santa. Nunca la dejó. Al final Juan XX III de un plumazo cuando conoció su caso le devolvió el sacerdocio diciendo que no habia hecho nada malo. 
     

  156. Ro dice:

     
    Este es un programa de la tv argentina sobre Castellani:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=WuQl6e7xR1k
     
    Aquí Castellani habla sobre San Ignacio de Loyola:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=KFCzxKDGcVQ
     
    Aquí Castellani habla sobre el Apocalipsis uno de sus temas favoritos:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=es7-6dVehFc

  157. malpharus dice:

    A ver si esta te gusta. Y con esta me despido Kufis, See you later…!
    https://www.youtube.com/watch?v=Ka2RvlJbd3U

  158. Kufisto dice:

    Jojokjo…

    Yo también me voy a acostar, compadre.

    Creo.

    https://www.youtube.com/watch?v=t4Y1wDdMYH4

    Estoy helao. 

  159. lead dice:

    [La lógica del Dr. Zakir Nahik]

    Veamos la lógica del fanático en su más pura expresión: Dr. Zakir Nahik:
     
    67 lead, día 17 de Octubre de 2010 a las 00:46

    ["El Islam es la única religión verdadera"]
    .

    El conocido Dr. Zakir Naik explica de una manera “irrefutable” porqué no puede haber reciprocidad con la enseñanza de otras religiones, por ejemplo la cristiana, en los países musulmanes: si el Islam es la religión verdadera, como en Matemáticas 2 + 2 = 4, sólo se puede enseñar la religión verdadera, como sólo se debe enseñar las matemáticas verdaderas.
    .

    Si no se permite enseñar unas matemáticas falsas, tampoco se debe permitir que se enseñe una religión falsa, como cualquiera que no sea el Islam: INAPELABLE, ¡¡Qué claridad!!, ¡¡Qué fuerza lógica!! (lógica circular, por supuesto):
    .
     
     
    Además, que quede claro que Jesucristo predicó el Islam:

    https://www.youtube.com/watch?v=wrixIFGN1p4 

  160. Kufisto dice:

    Buena, Lead; de las primeras que quemé entre los discos de mi padre.

    A ver qué te parece esta de los Stones:

    https://www.youtube.com/watch?v=C39kQoprfP0

  161. lead dice:

    [Los Beatles: Hey Jude (44 millones de visionados independientes)]

    https://www.youtube.com/watch?v=eDdI7GhZSQA

  162. Kufisto dice:

    Joder qué pedo llevo

  163. lead dice:

    Led Zepelin- Stairway to Heaven

    Kufisto

    Muy buena, si, señor; me recuerda algo al tema musical compuesto por Ennio Morricone para  la película “Days of Heaven“, de Terrence Malik:

    https://www.youtube.com/watch?v=OxuvJU0MVaU&list=RDOxuvJU0MVaU#t=9 

  164. lead dice:

    Kufisto

    No está mal esa de los Rolling Stones aunque yo no esté en su línea musical. 

  165. lead dice:

    [Los Beatles: Twist and Shout]

    Aunque en su primera época todavía no se habían metido en el terreno de las baladas, como las anteriores canciones que he enlazado, sino que era Rock lo que hacían (y hacía gritar a las chavalillas):

    https://www.youtube.com/watch?v=Qr7JFmKoSCA 

  166. lead dice:

    AcrosS the Universe]

  167. lead dice:

    [Happiness: Ennio Morricone]

    También en la línea de esa de Led Zeppelin, ésta de Ennio Morricone para la excelente película de Terrence Malick “Days of heaven” (con fotografía del español Néstor Almendros, Oscar por ella):

    https://www.youtube.com/watch?v=EqW3e1CacQk 

  168. 4c dice:

    Si seguimos las noticias, veremos fácilmente que el Islam moderado es el primer objetivo del Islam “rigorista”. El Islam moderado deja de ser Islam en cierto momento de su moderación. El sufismo, objeto de ataques continuos, no es considerado siquiera Islam por los salafistas. No le voy a poner vídeos o textos a quienes el asunto no interesa, y no los voy a buscar para mí. Demasiados días con el Islam. Eso sí, a diferencia del catalanismo, cuya existencia depende de decisiones del Estado, el Islam como enemigo es del máximo nivel.

  169. 4c dice:

    El error en Iraq ha sido, claramente, irse de ahí, sin tener al lugar preparado para la civilización. El Islam es fuerte, no le importa la pobreza ni esas cosas. Aquí mismo en este blog tenemos a colegas abducidos por su propaganda, sin saber ni ellos mismos ni cómo ni cuándo.

  170. lead dice:

    [El odio a Occidente, a la civilización occidental, produce aparentemente extraños alineamientos]

    4c/menorqui @23:50

    El odio a Occidente puede producir aparentemente  extrañas connivencias. Así, el  común odio a los judíos unió a islamistas y a nazis en el ataque a la atea URSS, es decir  uniendo a  una ideología, la nazi, tan atea como la bolchevique (ambas igualmente socialistas totalitarias) y que oportunistamente presentó el ataque para “defender la civilización occidental”, con una religión extremadamente fanática respecto a su concepto de Dios y que considera a Occidente (individuo, razón, pensamiento y acción libres, fundamentos cristianos, democracia liberal) su mayor enemigo o, más bien, ser ellos los mayores enemigos de Occidente..Claro que el nazismo también es extraño a Occidsnte  con lo que teníamos como aliados a unos ateos y a unos fanáticos religiosos unidos en su común odio a los judíos y a Occidente.

    Algo parecido puede producirse en otros muchos sitios y con variadas personas. 

  171. 4c dice:

    Efectivamente, Lead. Creo que los gobernantes árabes, en cambio, no tienen por qué pensar así, contra occidente, que un cambio suyo podría llevar a una mayor paz en todo el planeta. 

  172. 4c dice:

    Una nueva versión oficial de los dichos de mahoma, por ejemplo, sería bueno.

  173. Arcángel dice:

     
     
    Buenos días, Don Miguel Ángel,
     
    Siceramente aún no conozco que es eso de la depresión en mi persona adulta- No es que niegue su existencia en los humanos, ni me crea immune-. A veces pienso que sea porque soy consciente de que no me la puedo permitir. Seguro que Doiraje sabe bien del asunto y puede corregirme con placer para ambos… y para todos.
     

    Se echa de menos a Anselmo.. Diríase que haya cumplido su promesa de incluir este blog entre sus desenganches programados para un nuevo año.

     
    Por otra parte, hoy, en La Gaceta:
     
    Abascal: ‘Hemos venido para defender a España’.
     
    Ortega Lara: ‘Vox estará en municipales y autonómicas’.
     
     
    Este sábado, Vox celebra en el madrileño Teatro La Latina su primer año de vida. Santiago Abascal ha cimentado su discurso en la defensa de los valores de una España unida. ‘No nos pueden dar a elegir entre ladrones o comunistas”, ha sentenciado.
     
    Los dirgentes de Vox, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, José Antonio Ortega Lara, Ana María Vidal Abarca y Fernando Paz han celebrado en Madrid el primer aniversario de ésta formación política. Y lo han hecho con la vista puesta ya en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Tras el éxito cosechado en los comicios europeos del pasado mes de mayo, en los que a pesar de no obtener escaño obtuvieron la nada desdeñable cifra de un cuarto de millón de votos, los hombres y mujeres de Vox se preparan para conquistar las mayores cotas de poder en ayuntamientos y comunidades.
     
    El presidente del partido ha comenzado su discurso apuntando que VOX es el instrumento “para defender a España, a nuestra patria”. Abascal, que ha asegurado que “es más útil un diputado de Vox que 180 del PP con el programa de Zapatero”, ha cimentado su discurso en la defensa dela unidad de España.
     
    Con respecto a la amenaza de un ataque yihadista, Abascal cree que se ha confundido el “multiculturalismo con la barbarie a escala internacional” y que ”no se deberían permitir constuir mezquitas si no existen iglesias en países árabes”. La defensa de la cultura debe ser un valor fundamental según Abascal, que ha aseverado que “nuestra cultura es judeocristiana y grecolatina y el que no se quiera integrar no nos viene bien”.
     
    Un programa TODAVÍA CON ALGUNOS* complejos
     
    Los dirigentes de Vox aprovecharán como es natural para reafirmar sus principios ideológicos;
    los pilares con los que aspiran a atraer el voto del electorado desencantado con los incumplimientos programáticos del PP.
     
    Que la unidad de España es innegociable.
     
    Que la presión fiscal no debe asfixiar a los ciudadanos y sobre todo a la clase media.
     
    Que el matrimonio es siempre entre un hombre y una mujer.
     
    Que el aborto no debe ser financiado por la sanidad pública en detrimento de otras necesidades más urgentes y acuciantes.
     
    Que los padres son los responsables, por supuesto por delante de cualquier directriz estatal, de la educación  de sus hijos… y tantos y tantos postulados que no forman parte de una ideología concreta, que no son de izquierdas ni de derechas sino que constituyen piedra angular en el conjunto de derechos fundamentales e inalienables de cualquier ciudadano. 
     
     
    *Opinión de Arcángel. – sin, en el original-.
     
    Como sea sigo opinando que mantienen una declaración de intenciones y un discurso bien encaminado. Y siguen disfrutando de mis mejores deseos.
     
    Ciertamente que es probable que me equivoque. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos. 
     
     
    Que tengan todos un Gran Domingo

  174. Arcángel dice:

    Algo insólito, para Anselmo:
     
    Niño de cuatro años replicando a la perfección una rutina de Bruce Lee con Nunchankus*.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=OWIm3UT5vjA

  175. Anselmo dice:

    -
    Ando por aquí, Arcángel, sucede nomás que no se me ha ocurrido nada, eso y que tengo una auditoría encima y que ando preparando el examen para ingresar a ciencias políticas, eso y que, además, y esto es lo más importante, un amigo de tiempos de instituto y los primeros semestres de la facultad está a punto de morir a consecuencia del alcoholismo. Lleva ingresado en cierto hospital desde el lunes y a pesar de que le pronosticaron unas 48 horas de vida* sigue luchando. En este asunto estoy quedando como un miserable, y es que no me ha dado por hablar con él, y es que está inconsciente, y tampoco he llorado ni nada. Y como yo lo inicié en eso del alcohol, ¿a quién crees que su madre mira con un resentimiento que apenas puede disimular?
    -
    Me he quedado con ganas de aclarar que al menos yo no he cometido la contradicción, como los demás, de andar diciendo que tengo fe en que se salvará mientras hablo en tiempo pasado de él, dando por sentado su muerte. Yo no tengo fe. A mí simplemente me parece que se podría salvar si se cumplieran ciertas condiciones que no voy a explicar aquí. Y claro que no hablo de él en pasado. Esto no se acaba hasta que se acaba, como dicen por ahí.
    -
    Tampoco puedo hablar con alguien que está inconsciente porque es absurdo. Mi amigo me disculparía y hasta se reiría de mí si me viera hacer lo que sabe que no estoy dispuesto a hacer, como la vez que me vio tragar mierda cuando estuve obligado a afirmar que todas las mujeres son bellas.
    -
    Otro tipo, uno particularmente aborrecido por mi amigo, uno ligeramente tartamudo, está muy pendiente del asunto, y apenas duerme y llora mucho, porque mantiene la intención secreta de quedar bien con la hermana menor. No se sabe si sólo se la quiere follar o si tan sólo pretende minimizar su soledad compartiéndole sus miserias materiales, intelectuales y espirituales disfrazadas de amour.
    -
    Sus padres me han ido dejando con el presentimiento de que no acordarán el dejar morir al hijo hasta que no tengan la certeza de que el sindicato al que pertenece pagará los gastos del entierro.
    -
    Yo quiero que se levante. Y ya levantado que deje el vicio. Casi lo veo en rehabilitación. Pero bueno. Ya dijeron los médicos que se va a morir.
    -
    He quedado sorprendido. Aunque lo sabía por el caso de un “senpai”, nunca había presenciado realmente que el alcohol pudiera acabar con uno a esta edad, y es que conozco a varios viejos que permanecen y permanecen en la senda del brandy barato con coca-cola tras varias décadas de intoxicaciones de las más malditas. Y nada de nada. Viven.
    -

  176. Anselmo dice:

    *No sé por qué los médicos estos dicen “48 horas” pudiendo decir “dos días”. 

  177. Anselmo dice:

    Tuve que explicar que, en parte, no he tenido tiempo para el blog porque he ido a visitar a mi amigo. Es un pedo pasar los filtros del hospital, particularmente porque no dejan que más de dos personas estén a la vez con el enfermo y porque mi amigo, a pesar de no ser bien parecido, tiene varias visitas femeninas. Claro que no tiene esposa, que si no…

  178. Anselmo dice:

    Vamos acabando mal. Si no nos hubiéramos tirado tan cabrón a los vicios mi amigo en estos momentos estaría dormido en su casa, como si nada. Casado incluso estaría. Y yo, en cambio, no estaría convirtiéndome en burócrata, simplemente andaría perdiendo el tiempo en el posgrado en el que nunca me van a aceptar.
    -
    Pero como la felicidad no existe es seguro que las vidas tranquilas que imagino albergarían sus propias amarguras, iguales o peores que estas. Así que da lo mismo. ’Amonos a dormir.

  179. Arcángel dice:

    Vaya, Anselmo. Sí que lo siento.

    Espero que se mejore su amigo y que los doctores se equivoquen. 

    Buenas noches por allá . 

  180. Arcángel dice:

    Más sobre el discurso de Ortega Lara y SA, en LD:

    …Ortega Lara, que ha cerrado el acto. En su intervención, ha abogado por buscar el apoyo y el compromiso de la “gran base de ciudadanos ejemplares” que huyan de “los mensajes populistas con mensajes demagógicos”.
    “No os dejéis deslumbrar por el primer destello de luz, no fiéis vuestro futuro a un subsidio o una subvención porque igual que os lo dan, os lo quitan”, ha señalado en alusión a Podemos. “Nosotros no repartiremos subsidios ni favores”, ha añadido. Además, ha criticado las políticas del Gobierno al asegurar que “un buen gobernante no debe hacer nunca concesiones a sus enemigos”.
     
    Por ello, ha pedido una nación fundamentada en valores éticos y morales, en una mayor protección de la familia y la vida, con solidaridad interterritorial, dignidad de la persona, una tutela judicial efectiva, con un sentimiento de igualdad nacional.
    Asimismo, ha recordado a las víctimas del terrorismo que dieron su vida por el Estado de Derecho y el orden constitucional y ha elogiado el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado “pese a trabajar con pocos medidos y bajo la ambigüedad de las ordenes políticas“. En relación a la corrupción, ha destacado que los mayores enemigos del país se encuentran dentro de las instituciones del Estado.
    “Nos han hecho perder peso en las instituciones internacionales y crédito como nación”, ha subrayado Ortega Lara, que ha lamentado que como consecuencia de esta situación se haya generado un distanciamiento hacia las instituciones.
    Por su parte, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha abogado por un proceso constituyente que “devuelva la soberanía y la libertad a los españoles”. “La Constitución está agotada, ya no se aplica y se discuten sus cimientos”, ha explicado. “De hecho, ha sido abolida”, ha agregado Abascal para justificar que no cabe una reforma de la Carta Magna sino un proceso constituyente.
     
    Además, ha anunciado que Vox participará en la manifestación del próximo día 24 en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra los “incumplimientos electorales del PP”. “Siempre estaremos con las víctimas”, ha destacado Abascal.

  181. malpharus dice:

    Yo estoy dispuesto a unirme a todos esos que están dispuestos a combatir el radicalismo islamista de manera inequívoca. En realidad mis palabras son una metáfora porque creo que hay que combatirle, en cualquier caso… Siempre que se comprometan a combatir ellos con la misma intensidad a los que idearon el proceso que ha conducido a Occidente a la crisis tan tremenda en que se encuentra ahora. Decía un conocido factótum de la política estadounidense que la primavera árabe, era parte de un proceso. Bien ya vimos en que consistía ese proceso. Sustituir regímenes islámicos moderados o nacionalistas por caos y radicales, o mejor, directamente psicópatas peligrosos…
     
     

  182. malpharus dice:

    Hace unos días les propuse la idea de que Occidente debía romper relaciones con Arabia Saudita en virtud de su responsabilidad en el asunto que nos ocupa. Me dijeron que exageraba, y que si bien se deberían revisar esas relaciones, no había porque romper del todo. Bueno, entonces habría que hacer lo mismo con el EI, puesto que son lo mismo. Y son lo mismo, no lo duden. Otra cosa sería injusta y además absurda, porque usted no podrá acabar con unos sin acabar con los otros…
     

  183. malpharus dice:

    Pero volvamos a Occidente y al “proceso”. El mismo que ha llenado Europa de inmigrantes musulmanes. El mismo que alumbró la “ideología de género… Ya hemos hablado ampliamente del asunto. Pues al igual que Arabia Saudita y los países del golfo… son también responsables, junto con las administraciones de aquellos países que controlan. Si ustedes quieren acabar con el EI, tendrán que acabar con todos ellos. Usted no puede acabar con el efecto, a menos que acabe con la causa…
     
     

  184. malpharus dice:

    Hay otra posibilidad, y es que la causa acabe con el efecto. Catlo insiste a menudo que ETA manda en España. Y es cierto. ¿Porque ETA se ha moderado aparentemente? Porque consiguió lo que quería. Eso puede suceder con el radicalismo islamista. Cuando el NWO consiga lo que quiera. Pero eso puede ser un holocausto entre cristianos y musulmanes… ¡Ojalá y me equivoque!
     

  185. malpharus dice:

    Estas reflexiones rápidas porque estoy con el móvil no son fruto del odio a Occidente sino del sentido común. No es amor aquel que no le importa el aspecto que tiene su casa por fuera y por dentro…
     
     

  186. malpharus dice:

    No es cierto que todo el Islam sea fundamentalista. Lo contrario no resiste el más elemental análisis. Pero estamos sufriendo un proceso de radicalización que hay que combatir en toda la extensión del fenómeno, y eso incluye a los factores que enumeré recién. Todos y no uno solo…
     

  187. malpharus dice:

    Es más, me comprometo a que estos mensajes sean enviados a un Prada, o a un Reig-Plá y que ellos juzguen si lo que he escrito es odio a Occidente u otra cosa…
     

  188. manuelp dice:

    Todo este guirigay que vivimos últimamente es como siempre que hay ambiente electoral, una mera distracción, y es normal que aquí sea así pues no somos al fin y al cabo mas que cuatro gatos en tertulia. pero los hechos sustantivos son por ejemplo este.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/los-generales-de-rajoy-entre-la-logia-lautaro-y-el-salon-kitty-74551/
    Y hay que recordar que los “Ayacuchos” fueron los lideres del liberalismo en España y también que cuando el ejército se dividió , tanto en 1833 como en 1936 es cuando se produjeron las guerras civiles.

  189. manuelp dice:

    Sin olvidar la ayuda que ha prodigado tradicionalmente Anglosajonia a cualquier proyecto de demolición de España.
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/226151782/catalunya/noticias/6399756/01/15/Si-Cataluna-hubiera-sido-independiente-le-hubiera-ido-mejor-que-siendo-parte-de-Espana.html#.Kku8KV4h3LMHSXy
    Cuanta razón tenía el capitán Gutiérrez Almajach de la 56ª compañía de la XIV Bandera de La Legión con su escueto comentario al alférez inglés Peter Kemp al recibirle:
    Me cago en los ingleses- dijo sencillamente
    “Legionario en España”, Peter Kemp
     
     

  190. malpharus dice:

    No puede estar más claro Manuel. ¿Alguien piensa que se puede seguir legitimando al Sistema y mantener la dignidad? Esa es la tarea de un periodista, y no los abismos a los que ha bajado FJL…
     

  191. Catlo dice:

    Se acaban de publicar en español (Cátedra) los Ensayos de Ralph Waldo Emerson publicados originalmente en 1841 y 1844. Está considerado el filósofo de la democracia. En las páginas que llevo leídas se percibe que se ha hecho una traducción poco afinada pero resulta muy interesante comprobar el nivel intelectual de su autor. Recomendable para quedarse en casa estos fríos días y no mirar pantallas. Un breve apunte:
    Con una mayoría tan ignorante y susceptible de ser engañada, los estados pronto se arruinarían si no huibeira limitaciones más allá de las cuales la locura y ambición de los gobernadores no puede ir. Las cosas tienen sus leyes, como los hombres, y se niegan a que se juegue con ellas.
     
    Emerson confía constantemente en que la naturaleza de las cosas, de los hombres, de la tradición, de la sensatez, van poniendo freno y límites a los abusos de los partidos, a la corrupción o al desvarío de los dirigentes. Pero Emerson no conoció lo que pasó en el siglo XX con Alemania, por ejemplo.

  192. manuelp dice:

    malpharus
    Pues el articulo que he enlazado de FJL sobre “los generales de Rajoy” me parece muy bien.

  193. malpharus dice:

    Por eso lo digo. Si el quiere puede…
     

  194. malpharus dice:

    Me gustó mucho el artículo de FJL. Y es que cuando uno se centra en España, ya no hay hipotecas. Insistir en presentarse como hombre de derechas es perder la objetividad. Y entrar en arenas movedizas. Como gurú del conservadurismo o en liberalismo uno acaba amanerandose y cometiendo graves errores. FJL, no se meta en política y siga defendiendo a España…
     

  195. lead dice:

    Mi post @1:27

     Occidente (individuo, razón, pensamiento, EXPRESIÓN y acción libres BAJO LA LEY, fundamentos cristianos, democracia liberal) 
     
     

  196. ramosov dice:

    “Votaré a VOX si se compromete a abolir las leyes de aborto, de género, de  “matrimonio” homosexual y memoria histórica, y tomar medidas más democráticas, humanas y racionales.”

    Este es el único punto en el que no tengo yo claro del todo que meta VOX totalmente en su ideario político. Lo digo por lo de la abolición de la ley de “memoria histórica”. Aunque está claro que -a pesar de la ignorancia generalizada que se percibe en la sociedad- VOX está en contra de la falsificación sistemática de la historia que hemos venido padeciendo desde hace bastante, y como prueba, Fernando Paz está en dicho partido, me cuesta creer que prometan esa abolición. De todos modos estoy por darles el voto de confianza.

  197. lead dice:

    4c/menorqui @3:32

    Mientras en el mundo musulmán  árabe y no árabe, no haya una separación de Estado y religión organizada, como la que estableció Kemal Atatürk en Turquía o Gamal Abdel Nasser en Egipto (aunque entiendo que en este caso no tan radicalmente como en Turquía) el mundo musulmán seguirá estancado soñando despiertos en una civilización perdida medieval de China a Córdoba, civilización que contenía todos los elementos para su estancamiento, siendo la unanimidad que produce forzosamente la falta de libertad de pensamiento que impone el Corán el principal de ellos. Una sociedad unánime tiene un conocimiento de 1 mientras que una sociedad libre, como históricamente han sido las occidentales, multiplica el conocimiento con el pensamiento libre de múltiples individuos que aportan múltiples y diferentes conocimientos.

  198. malpharus dice:

    Mea culpa…
     

  199. malpharus dice:

    El expansionismo islámico forma parte del “efecto”, radicalismo islámico. Y las causas, son las mismas: El imperialismo anglosajón, el wahabismo… y los islamistas fanáticos. Acabe usted con las causas y acabará con ese expansionismo…
     

  200. malpharus dice:

    De todas formas la separación de religión y estado es imprescindible para evitar la persecución de todo “infiel”, y al mismo tiempo evitar que se desvirtúen tanto religión como estado. Los padres fundadores de Estados Unidos lo sabían muy bien por su experiencia en la etapa colonial. Por eso tuvieron la inspiración de reflejarlo en su Constitución…
     

  201. lead dice:

    [Separación de Religión organizada y Estado]

    malpharus @16:03

    No sólo la separación sino que ésta debe estar acompañada de la libertad de cultos, es decir, de poder practicar cualquier religión o ninguna, como en los Estado Unidos, a los que correctamente te refieres. 

  202. malpharus dice:

    Por supuesto…
     

  203. LeonAnto dice:

    manuelp 10.37: Si nos tenemos que fiar de esos generales vamos listos.

  204. lead dice:

    De vez en cuando hay que recordar a Haydn y su conocidísimo concierto de trompeta (más de tres millones y medio de visionados; la trompetista noruega quizá tenga, también, algo que ver en ello):

    https://www.youtube.com/watch?v=ASB6hFUat4g 

  205. lead dice:

    [Unanimidad: educados en el mismo molde]

     

    246 lead, día 13 de Abril de 2009 a las 23:16
    [Platón según Popper. (...)](II)

    (…):

    204 lead dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 17:53:

    [Platón, uno de los padres intelectuales del totalitarismo, defiende EpC: "Educados en el mismo molde"] 

    (…)
    Popper reconoce que Platón, en sus previos “Diálogos” (como el Gorgias), cuando todavía está influído por Sócrates, todavía exhibe sentimientos auténticamente humanitarios, lo que desaparece en La República con su apología de la sociedad cerrada o totalitaria, en la que el individuo, siempre obediente al jefe (procedente de una casta privilegiada e inamovible), se debe al Estado.

    Como dice Platón:

    la propiedad de las mujeres, de los hijos y de toda clase de efectos es común. Aquí se ha hecho todo lo posible para suprimir radicalmente de nuestra vida todo aquello de carácter privado o individual. En la medida de lo factible, aun aquellas cosas que la propia naturaleza ha hecho de índole privada o individual se ha convertido, en cierto modo, en propiedad común de la colectividad. Nuestros propios ojos, oídos y manos parecen ver, oir y actuar como si pertenecieran, no a individuos, sino a la colectividad.Todos los hombres educados en el mismo molde muestran el mayor grado de unanimidad en la formación de alabanzas y censuras, y llegan, incluso, a divertirse y a afligirse por las mismas cosas y al mismo tiempo. Y el objetivo de todas las leyes es unificar la ciudad en el mayor grado posible.

  206. lead dice:

    Friedrich Hayek dice que la unanimidad de las sociedades arcaicas impide el desarrollo intelectual y, por ende, el del pensamiento, el institucional, el científico, el tecnológico y, resultado de todo ello, el social. Si en una sociedad arcaica unánime, un individuo tiene una cantidad de saber igual a “1″, “n” individuos, todos iguales por ser un grupo unánime, tiene una cantidad de saber colectivo igual a ese mismo “1″. “Pero cuando la sociedad…rompe su unanimidad, autoriza la diferencia, la división del trabajo y, en consecuencia, la especialización del saber, su saber colectivo tenderá hacia “n”, aunque el cerebro biológico de cada individuo haya conservado las mismas potencialidades” (Philippe Nemo, citando a Hayek, en “¿Qué es Occidente?“).

    Pues eso es lo que pasa con las sociedades musulmanas, que siguen siendo sociedades arcaicas. 

  207. malpharus dice:

    Lo que está claro es que las sociedades musulmanas siempre serán diferentes a las nuestras. Pero eso es algo que debemos aceptar, igual que ellos han de respetarnos a nosotros. Cuando eso no ocurre hay que analizar las causas, y una vez identificadas, tomar las medidas oportunas. Pero siempre buscando el equilibrio…
     

  208. lead dice:

    [Occidente: Conservar la herencia cultural]

    José Javier Esparza dice en su “Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental”:

    {Esta reverencia y respeto por la tradición, como señalaba Hayek, permite al individuo beber la sabiduría destilada de millones de experimentos del pasado. Cosa que es perfectamente compatible con el individualismo de competencia [frente al otro individualismo que establece Esparza, el del deseo].

    Pero mire uno hacia donde mire en este pasado siglo XX se encontrará con que tantos hombres de estado como de la llamada “intelligentsia” y los artistas de todo género miran despectivamente el mundo tradicional. Lógicamente existe un buen número de agníficas excepciones –T.S. Eliot, Tolkien, Sigrid Unset, François mauriac, Edward Hooper o Russell Kirk.}

     
     

    52
    lead dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 18:30:

    [Conservar la herencia cultural. Emanciparse del colectivismo/comunitarismo] 
    .
    Sherme recoge en #38 el artículo de Julia Navarro sobre la Navidad, donde ésta dice:

    Es parte de una cultura que ha ido haciendo Occidente durante dos mil años y que no debemos dejarnos arrebatar.

    Esto enlaza con otro de los cuatro libros que compré ayer: “Qué significa ser conservador”, de Russell Kirk, Ciudadela, Edición de César Vidal, autor del Prólogo al libro.

    Kirk dice al final:

    He de confesar que quienes hoy aspiramos a conservar nuestra herencia de orden, justicia y libertad, nuestro patrimonio de sabiduría, belleza y tierna amabilidad, nos enfrentamos a una tierra muy dura de arar. Muchas son las voces que han proclamado que la vida no vale la pena vivirla. Una multitud de escritores, periodistas y miembros de la clase de personas comúnmente llamadas “intelectuales” nos informan con tono pesimista que los seres humanos no somos mejores que monos desnudos y que, la misma conciencia, es una ilusión. (…)

    Estas doctrinas de la desesperación son las que los miembros de las nuevas generaciones deben confrontar y refutar.}
     

  209. lead dice:

    un buen número de Magníficas excepciones –T.S. Eliot, Tolkien, Sigrid Unset, François Mauriac, Edward Hooper o Russell Kirk.}

  210. malpharus dice:

    Me temo que sus reflexiones merecen mayor atención de la que les puedo prestar ahora. Pero si le diré que si conocieramos mejor e hiciéramos más caso a nuestra conciencia no seriamos tan pesimistas…
     

  211. malpharus dice:

    si NOS conociéramos…
     

  212. malpharus dice:

    Me comenta Agente Spacic (yo no pude acabar de ver el vídeo de Prada), que llegó a llamarle a Estados Unidos “el falso profeta”, ya no soy el único en España…

  213. malpharus dice:

    “La paciencia de Putin salva al mundo de una guerra nuclear”.
    Gracias a la paciencia de Putin en relación a los numerosos ataques y provocaciones de Occidente contra Rusia, actualmente el mundo no está en una “guerra nuclear”, considera Paul Craig Roberts, quien fuera asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163680-paciencia-putin-salvar-guerra-mundial

  214. malpharus dice:

    Los ejecutores del ataque en París lucharon en Siria para derrocar a Asad, declara Lavrov
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/los-ejecutores-del-ataque-en-paris.html

  215. lead dice:

    [PegidaPatriotische Europäer Gegen die Islamisierung des Abendlandes, en nuestro idioma "Europeos patriotas contra la islamización de Occidente"] ["Putin, ayúdanos"]

    Excelente artículo en LD de Luis I. Gómez sobre el nacimiento en Alemania de este grupo “contra la islamización de Occidente” pero que presenta unos preocupantes perfiles colectivistas y negadores de la libertad individual, uno de los fundamentos de la civilización occidental:

    {Se trata de dividir la sociedad; el objetivo de los terroristas son suburbios en llamas; el de los antiislamistas, más policía, más vigilancia, menos libertad. El objetivo es que la gente se desindividualice y pase a verse sólo como parte de un colectivo, los musulmanes de un lado y los no musulmanes del otro, para luego entrar en combate, un combate que sólo puede acabar de una forma: muerte y limitación de la libertad de cada uno de nosotros.
    Y aquí encontramos un verdadero punto débil de las sociedades occidentales, una línea de fractura. Ésta no se encuentra entre creyentes y no creyentes o entre grupos de otro tipo, sino a lo largo de los límites entre lo individual y lo colectivo. Pegida representa en este sentido una amenaza: persigue la desindividualización de cada uno de los manifestantes en favor del colectivo, ya sea definido como “somos cristianos”, como ”somos occidentales” o cualquier otra cosa, y que se articula principalmente en un “estamos contra algo”. Se argumenta contra la islamización, pero no por la libertad de cada uno, lo que permite escuchar en Dresde gritos –lamentables– de “Putin, ayúdanos” durante las marchas de Pegida.
    Al final de todo camino colectivista nos encontramos con la falta de libertad. Eso fue así con el fascismo, lo es con el socialismo/comunismo y es así en las sociedades islamistas. Sin embargo, la pieza clave de las sociedades liberales occidentales es el individuo; sus derechos contra el colectivo son los que definen la libertad y el Estado de Derecho. 

    (…)
    La mejor forma de integración es la libertad individual. Y la educación en el escrupuloso respeto por la libertad del otro. Y el uso valiente de la l
    ey para garantizar ese respeto y esas libertades. Pero para ello son necesarios políticos y legisladores valientes en la defensa de los derechos de cada uno de nosotros. Esos que brillan por su ausencia.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-i-gomez/europeos-patriotas-contra-la-islamizacion-de-occidente-74518/ 

  216. lead dice:

    Blog “Desde el Exilio” donde, entre otros, colabora Luis I. Gómez:

    http://www.desdeelexilio.com/ 

  217. LeonAnto dice:

    malpharus 20.13: Pues eso ¿Qué pasó? (La Prensa “seria” ni ha abordado el caso). 

  218. malpharus dice:

    A mí me parece natural que pidan ayuda a Putin, porque ven en él, a un líder. No entiendo porque ha de ser lamentable, el llamado. En todo caso será lamentable para los políticos alemanes, que son incapaces de proteger a los suyos. Saben o intuyen que Angela Merkel, y el propio sistema alemán, es parte del problema. Necesitan una clase política verdaderamente alemana, independiente de Washington… que neutralice el crecimiento de la inmigración musulmana, y en todo caso que lo invierta. Y romper con la ideología eugenista del NWO, y fomente la natalidad de la población autóctona, e implementar políticas favorables a la familia… El proceso de desindividualización me parece lógico ante la amenaza que están sufriendo. Es natural que al sentirse amenazados quieren hacer piña entre ellos mismos. ¿Que existen riesgos? Claro, pero no tienen elección. El único pero que yo le pongo a esta gente, es que se manifiestan pidiendo al gobierno, ¿qué? Al Sistema hay que tirarlo por la ventana, y establecer una nueva república donde se garanticen los valores que el pueblo alemán ha perdido. Donde la inmigración indiscriminada de ciudadanos musulmanes sea declarada actividad antialemana, o antioccidental. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza ante la dimensión del impacto inmigratorio islámico, pero a nadie se le ocurre que hay que revertirlo… 

  219. malpharus dice:

    Por si está por ahí mi Kufis, anda mira lo que hay…
    https://www.youtube.com/watch?v=Nkgv3LoQY2o

  220. malpharus dice:

    A estos los he visto en directo, y en persona Kufis…
    https://www.youtube.com/watch?v=SE1xO44FlME

  221. malpharus dice:

    ¿Te gusta a guitarra Kufis? ¡Anda sal del agujero!
    https://www.youtube.com/watch?v=yUWvKDf3g5Y

  222. 4c dice:

    ¿Qué les parecería la entrada de Rusia en la Unión Europea? Es Europa también, aunque sea de un lado distinto. Del Atlántico a los Urales, es Europa.

  223. 4c dice:

    El tema demográfico podría ser resuelto con una desigualdad variable. En función del índice de calidad de vida, o de la renta per capita, o de libertad económica o de fe en Europa o todas juntas. El país que no llegue a la mitad de la media, los votos de sus ciudadanos valen la mitad. Los que lo hacen bien, el doble. 

  224. 4c dice:

    Con el fin de asegurar que Europa siga un buen rumbo, esto último.

  225. 4c dice:

    Y que los rusos sólo tengan posibilidades de predominio en Europa cuando se sepa que son europeos.

  226. 4c dice:

    Kufisto. Lo que yo hago: 
    Todo lo que te pasa es tuyo, está bajo tu control. La bondad del éxito literario es la que tú le quieras ver.
     

  227. 4c dice:

    Yo he estado mucho con público, recibido elogios por distintas cosas que yo hacía por dinero, o por adaptarme a situaciones no deseadas. O la fama en india por ser algo que no te compete, como tu comunidad, tu patria y cultura (pero ahí empiezas a pensar en ella). 
    Pero todos esos elogios juntos no valen nada comparado con que me pusieras en esos relatos que escribí, que te parecía un buen escritor. Las cosas importantes son las únicas que valen.

  228. 4c dice:

    En cuanto a la negación de nuestro relato, nosotros teníamos un relato cristiano, después pasamos a otro relato, el de occidentales, que en buena parte negaba el anterior, aunque venía de él. El relato antioccidental es nuestro nuevo relato, es debido al éxito del anterior. Si no hay nadie que haga el papel de un contrario, uno mismo debe hacer ese papel, que está en el texto de la obra. 
    Para que esta pueda continuar. 

  229. Arcángel dice:

    Buenos días,
     
    Dicen los cálculos matemáticos que hoy debe ser el día más triste del año.
     
    Y un cuerno…
     
    Lúcida y brillante declaración de intenciones en LD por parte de Santi Abascal, español en el ostracismo y al que junto con Ortega Lara y otros patriotas, se ha llegado a mentar a la Madre aquí mismo, sin irnos más lejos:
     
    Santiago Abascal: VOX declara la Guerra al Relativismo.

    Este sábado un millar de militantes y simpatizantes de Vox abarrotaron de nuevo el Teatro de La Latina de Madrid, pero no con la actitud templada y a la expectativa de otras ocasiones, sino en un ambiente caluroso y de valentía desatada frente a los mercaderes del miedo y de la corrección política. Vox ha clarificado su mensaje en estos meses y eso se nota en la ilusión de sus militantes y votantes, que aún será poca para combatir el mensaje perverso que ya parece pactado por Rajoy y Pablo Iglesias porque ambos lo pronuncian literalmente. Según ellos sólo hay dos opciones: o el PP o Podemos. Ambos se encuentran cómodos en el mensaje del miedo, ofreciendo un rácano menú electoral que deja escuálida nuestra democracia; o el miedo a lo nuevo o que el miedo cambie de bando. Somos millones los españoles que no aceptamos esa elección envenenada y funesta entre corruptos y comunistas y que tenemos opciones decentes; pero es que además esa supuesta elección no es tal porque tanto Rajoy como Iglesias han aceptado la dictadura relativista y el consenso en torno a lo peor.
    Desde hace unos años, el consenso socialdemócrata, el consenso autonomista y el consenso multicultural en el que se mueven todos los partidos del sistema y algunos de los nuevos nos ha ido imponiendo un campo de juego cada vez más estrecho en el que ya no se pueden decir o pensar algunas cosas so pena de ser expulsado del campo. Pero ese paradójico consenso incluía un principio aún más paradójico: elrelativismo moral o intelectual. Hay consenso en que todo es relativo. Salvo criticar el relativismo.
    Por eso el consenso de la transición ha ido bien acompañado de ladictadura del relativismo, que impuso su terrible doctrina; la de que no hay diferencias entre el bien y el mal, entre lo bello y lo feo, entre la verdad y la mentira. En definitiva, toda vale, salvo criticar el todo vale.
    Los españoles necesitamos y queremos otra democracia. No una dictadura de partidos. No un parlamento de relativistas que sólo creen en sus propios intereses. No unos medios mansos con el poder, que cobardean en tablas ante el estoque de la publicidad institucional, que les ha dejado moribunda su libertad. Entre todos ellos, y para su propio beneficio, han querido hacernos creer que el delincuente merece los mismos derechos que el ciudadano honrado, y el terrorista igual que su víctima. Han querido hacernos creer que da igual ganar el dinero con esfuerzo que especulando, que el alumno tiene igual autoridad que el profesor, que un feto humano vale menos que un perro, que da igual quién nos hiciera tanto daño el 11 de Marzo, que es tan lícito defender la nación como querer romperla, que tan respetable es el localismo como el proyecto común; y han querido hacernos creer, en definitiva, que da igual la civilización que la barbarie.
    Lo vemos en los colegios: los niños pasan de curso aun suspendiendo asignaturas. Lo vemos en las competiciones infantiles: hay medalla para el primero y para el último. Y ya de mayores lo vemos en la política. Da igual respetar la ley que incumplirla. Porque no se persigue al delincuente. Lo vemos en Cataluña con el impune y sedicioso Artur Mas, tratado con todos los honores por todas las autoridades del Estado
    Parece que hubiéramos buscado emular el popular tango “Cambalache”, que decía:
    Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
    Todo es igual. Nada es mejor.
    (…)
    ¡No pienses más,
    sentate a un lao,
    que a nadie importa si naciste honrao!
    Si es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura,
    o está fuera de la ley…
     

    En definitiva, nos han querido convencer de que todo es igual, de que nada es verdad, nada suficientemente importante, nada demasiado respetable, nada sagrado, y que todo está permitido: atacar el honor de las personas, humillar los símbolos patrios u ofender los sentimientos religiosos. Todo menos hablar con claridad, todo menos decir que existe la verdad, el bien y la belleza. Todo menos impugnar su consenso relativista.
    Eso es lo que Vox va a aportar a partir cada día con más fuerza, porque abrazamos la convicción de que todos tenemos el deber de conocer y decir esas verdades que a veces sólo se susurran entre amigos o en una sobremesa confidencial. Debemos impedir que nos engañen más, y dejar también de engañarnos a nosotros mismos.
    Lo que nosotros no hagamos, nadie va a hacerlo por nosotros.

    Santiago Abascal, presidente de Vox.
     
    — 
    Me temo que coincide al ciento por ciento la visión de este Valiente con la mía y con la de muchos de ustedes, o viceversa. Debemos de hacernos las preguntas correctas y pertinentes…
     
    ¿Seremos capaces de identificar a un verdadero líder, cuando este se presente por delante de nuestras narices?
     
     
    Que tengamos todos un gran comienzo de la nueva y prometedora semana.

  230. Arcángel dice:

    Lo que pretendo no es concluir que Santi Abascal sea este verdadero líder, pero apunta maneras y pudiese ser el medio por el que aquel surja. Ya veremos como se las gastan cuando llega el momento de asumir otros desafíos mucho más concluyentes.

    A lo que voy es hasta donde nuestras expectativas preconcebidas, nos permitan emitir un juicio valorado y no condicionado.

    A veces podemos caer en lo político, en allgo similar a lo que ocurre a los adolescentes, cuando escriben la lista de propiedades mínimas que esperan de sus futuros enamorados, quedando muchos atrapados en una especie de complejo de peter pan durante décadas. Caemos en esto en lo político, lo que nos impide valorar a nadie que no cumpla una serie de estrictas condiciones prefijadas.

    Pero la realidad humana muestra que el amor se desarrolla y consolida de una forma menos  rígida, creo que del mismo modo análogo del que se forja y consolida un líder.

    Y esto vuelve a ser nomás una humilde reflexión, sin pretensiones de corte personal. 

     

  231. manuelp dice:

    Sigo insistiendo en la conveniencia de aprender de la Historia. En España lo que falta es disciplina. Esto decía Rafael Maroto – que llegó a ser general en jefe del ejercito carlista y firmó el Convenio de Vergara- hace casi doscientos años.
     
    Los comités o juntas carlistas que entonces existían en Madrid, resentíanse de la disparidad de pareceres que reinaba entre los mismos afiliados, y esto daba margen a que, a cuantas providencias acordaban les acompañase el desorden, la confusión, cual no podía menos de suceder atendiendo a la desmesurada ambición de la mayor parte de los individuos que las componían.
    Desconociendo la unidad que debe reinar en todo principio político, y mucho más en el que trataba de organizarse para salir al palenque a disputar sus derechos, cuidaban poco los señores comitentes de conservar esa necesaria compacta homogeneidad entre sus adictos, que desprovistos de ella, en vez de un poderoso partido serían insignificantes fracciones que careciendo de norte fijo ignorarían el rumbo de su derrotero.
    Rafael MAROTO. “Vindicación del general Maroto. Y manifiesto razonado de las causas del Convenio de Vergara, de los fusilamientos de Estella y demás sucesos notables que les precedieron, justificados con cincuenta documentos. inéditos los más”.
    Casi todos los señores de la Junta se creían individualmente árbitros en todas las materias, y dictaban a su antojo providencias que trastornaban las operaciones de sus corresponsales en provincias.
     

  232. manuelp dice:

    Esta mal copiado, es asi.
     
    Los comités o juntas carlistas que entonces existían en Madrid, resentíanse de la disparidad de pareceres que reinaba entre los mismos afiliados, y esto daba margen a que, a cuantas providencias acordaban les acompañase el desorden, la confusión, cual no podía menos de suceder atendiendo a la desmesurada ambición de la mayor parte de los individuos que las componían.
    Desconociendo la unidad que debe reinar en todo principio político, y mucho más en el que trataba de organizarse para salir al palenque a disputar sus derechos, cuidaban poco los señores comitentes de conservar esa necesaria compacta homogeneidad entre sus adictos, que desprovistos de ella, en vez de un poderoso partido serían insignificantes fracciones que careciendo de norte fijo ignorarían el rumbo de su derrotero.
    Casi todos los señores de la Junta se creían individualmente árbitros en todas las materias, y dictaban a su antojo providencias que trastornaban las operaciones de sus corresponsales en provincias. 
     
    Rafael MAROTO. Vindicación del general Maroto. Y manifiesto razonado de las causas del Convenio de Vergara, de los fusilamientos de Estella ydemás sucesos notables que les precedieron, justificados con cincuenta documentos. inéditos los más.
     

  233. Catlo dice:

    Hacia un bipartidismo aún peor pues es antesala del partidop único…
     
    Iglesias asegura que en las generales “habrá dos opciones: PP o Podemos”

  234. Catlo dice:

    Pues sí que está realmente bien el texto de Abascal.

  235. malpharus dice:

    1493: en ESPAÑA, los reyes Fernando el Católico y Carlos VII de Francia firman el Tratado de Barcelona por el cual Francia devuelve los condados del Rosellón y la Cerdeña al Reino.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/kiev-rompe-el-alto-el-fuego-y-lanza-una.html

  236. manuelp dice:

    En 1659 en la paz de los Pirineos el Rosellón y la Cerdeña se volvieron a perder definitivamente- hasta hoy- por España. Habían sido ocupados por los franceses a raíz de la sublevación de Cataluña en 1640 y su sumisión al rey de Francia.

  237. Catlo dice:

    Eso de que Iberoamérica está libre de los tentáculos islamistas no me lo creo.
     
    Hallan muerto de un disparo al fiscal que acusó a la presidenta argentina de encubrir a Irán

  238. malpharus dice:

    Manuel

    Siempre igual. No han tenido cojones nunca, de meterlos en vereda. Yo sí lo hubiera hecho, aunque hubiera tenido que liquidarlos uno por uno… Me refiero a la burguesía, nobleza catalana… No hubiera escatimado, ni recursos ni esfuerzos…

  239. malpharus dice:

    Pablo Iglesias: “En las generales sólo habrá dos opciones, continuar con el PP o Podemos”
    http://m.20minutos.es/noticia/2350382/0/pablo-iglesias/elecciones-generales/pp-podemos/
     
    Fíjense si son sinvergüenzas. Falta muchos meses y ya hablando hace de elecciones. Solo les importa el poder y no España. En la España que está en mi cabeza, los partidos políticos, serían prohibidos. Y su recuerdo exterminado para siempre…
     

  240. manuelp dice:

    La democracia liberal de partidos es perniciosa para España como ha demostrado la Historia hasta la saciedad. Mientras que no se tenga claro esto no será posible regenerar nada. ¿Cuál podría ser la alternativa aquí y ahora?. No lo sé.

  241. malpharus dice:

    No hay más solución que acabar con el régimen títere de Kiev. Militares ucranianos comenzaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk. Según la milicia de esta ciudad, militares ucranianos están atacando zonas residenciales de la ciudad. El ataque se produjo pese a que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre un alto el fuego en el área del sureste a fin de volver al Protocolo de Minsk.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/kiev-rompe-el-alto-el-fuego-y-lanza-una.html

  242. malpharus dice:

    Nicolai: Die lustigen Weiber von Windsor/Barenboim · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=i9IsGUpOd1o
     

  243. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  244. malpharus dice:

    Acabo de enviar mi mensaje de respuesta directamente a PEGIDA, Patriotische Europäer Gegen die Islamisierung des Abendlandes, “Europeos patriotas contra la islamización de Occidente” ¡Putin, ayúdanos!:

    A mí me parece natural que pidan ayuda a Putin, porque ven en él, a un líder. No entiendo porque ha de ser lamentable, el llamado. En todo caso será lamentable para los políticos alemanes, que son incapaces de proteger a los suyos. Saben o intuyen que Angela Merkel, y el propio sistema alemán, es parte del problema. Necesitan una clase política verdaderamente alemana, independiente de Washington… que neutralice el crecimiento de la inmigración musulmana, y en todo caso que lo invierta. Y romper con la ideología eugenista del NWO, y fomente la natalidad de la población autóctona, e implementar políticas favorables a la familia… El proceso de desindividualización me parece lógico ante la amenaza que están sufriendo.

    Es natural que al sentirse amenazados quieren hacer piña entre ellos mismos. ¿Que existen riesgos? Claro, pero no tienen elección. El único pero que yo le pongo a esta gente, es que se manifiestan pidiendo al gobierno, ¿qué? Al Sistema hay que tirarlo por la ventana, y establecer una nueva república donde se garanticen los valores que el pueblo alemán ha perdido. Donde la inmigración indiscriminada de ciudadanos musulmanes sea declarada actividad antialemana, o antioccidental. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza ante la dimensión del impacto inmigratorio islámico, pero a nadie se le ocurre que hay que revertirlo… 

    https://www.youtube.com/watch?v=WMbApJ79H0I

  245. 4c dice:

    La paz de los pirineos hace pasar a Francia la Cerdaña, no la cerdeña, malpharus y manuelp. 

  246. Arcángel dice:

    Buenos días Doiraje,
    Le aceptaré que esa noticia es una muestra del fascismo ideológico y social- Análogo al caso Español Calamita- , imperante en la nefasta ideología de genero y al que debemos fulminar de nuestra tierra con todos los medios a nuestro alcance. Esta ideología que admitimos proviene en su mayoría de la CE- Y a su vez vía las centrales ONU-CFR, vía fondos y directrice.

    Pero esto es algo ya muy Viejo y nada nuevo como ya hemos definido.

    Nadie niega que haya grupos secretos y no tan secretos interfiriendo y manejando y tratando de imponer sus agendas, esto es Viejo como el caldo de haba.

    Creo que lo que debemos discutir es si exista o no esa realidad, o de la lógica posibilidad de que esos señores que nos presentan las mismas teorías NWO,  no sean sino una proyección de un enemigo invisible e intangible, tan omnipresente e imparable como para garantizarle el dominio de todas las profecías. -Al mismo estilo casual del zionista presentado como enemigo, en 1984*.

    Proyección para poner con ello a multitud de incautos a vivir y  divulgar sus noticias contaminadas del Apocalipsis. Buscando que la gente desee y acepte una revolución violenta al estilo castrista-bolivariano. – Lo mismo que Pablemos, no se olviden-

    La negación reiterativa de evidencias serias o contrastadas, evasión de hechos conflictivos con su particular visión de una teoría,  la incapacidad de articular con mínima coherencia lo que uno combate o explicar que el hecho de compartir discursos con los totalitarios del sistema no puede ser por casualidad, todo esto no son sino un atisbos de condicionamiento de tipo doctrinal y personal.

    Es lo mismo que sucede al tragarse toda la desinformación que ya hemos evidenciado estos días:

    Les lleva a pensar que ya no tenemos nada que hacer contra los malvados ejecutores. O que todos que no lo vean a nuestra manera son malvados. O que todos están ya condicionados excepto nosotros y nuestras circunstancias personales.

    Como en el dilema del holograma, a un individuo le resulta poco complicado el imaginar como funciona un holograma, pero lo difícil es intentar comprender que uno forma parte voluntariamente, de ese holograma

    Como en el dilema del holograma: Cuando a un individuo le resulta poco complicado el imaginar como funciona un holograma, pero le resulta imposible comprender e interiorizar que el esta formando voluntariamente parte de ese holograma.

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    JA
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Table Normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.5pt;
    font-family:Cambria;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    Lo que a nosotros nos incumbe y pertoca, es el blindar nuestras instituciones contra estos palpables y tangibles artificios y contubernios de la CE/ONU para empezar, tal y como como nos dejo la senda marcada FFB. Estamos a tiempo. Este es el mensaje.
     
     
    Esto hágase en democracia si se puede – debatiendo de que tipo sea esta-, y ya son opiniones íntimas, pero desde luego debe de alejarnos de cualquier atisbo de totalitarismo, pues eso nos  conduce precisamente a los fines de los denunciados contubernios y por tanto, nos pone a trabajar a su favor.

    Un saludo