El ateísmo como adoración del Hombre

Blog I: La cultura, clave del futuro, desdeñada por los políticos: http://www.gaceta.es/pio-moa/cultura-clave-futuro-desdenada-los-partidos-09032015-1430

**Próximo “Cita con la Historia”: El franquismo y la democracia, un tema absolutamente clave y actual, sobre el que reina la mayor confusión

***********

Si el ser humano es religioso por naturaleza, si es ese su elemento más definitorio, es obvio que quienes se proclaman ateos o arreligiosos, no son lo que dicen, sino que simplemente sustituyen unas divinidades por otras. Para el ateísmo trivial, o vulgar, o costumbristas como quiera llamársele, su dios sería el dinero, al que rinde culto y hace sacrificios de diversos modos. Pero generalmente un ateo trivial no se declarará ateo, no piensa mucho en ello, no elabora su religión ni es muy consciente de ella.  Hay, no obstante,  ateísmos mucho más elaborados, que han demostrado con razonamientos a veces muy refinados que Dios no puede existir. Lo cual es verdad, porque la existencia del mundo  se supone causada por Dios, el cual por tanto estaría por encima  o más allá de su creación, de la existencia. Pero al negar la divinidad es preciso poner algo en su lugar. Esto es inevitable porque hasta el más racionalista debe aceptar que él no está aquí, no existe, porque lo haya querido, ni se irá por  su voluntad, ni puede determinar lo que le ocurrirá en sus “días de vanidad”. Ciertamente está dotado para desenvolverse en la vida, mejor o peor,  pero la razón de esa dotación también la ignora. Etc. Estos misterios  exigen la idea de un ser, una voluntad omnipotente, causante de todo.    

    Para muchos racionalistas, ese ser omnipotente,  dentro de una concepción evolutiva ( el progreso), es el Hombre. Basta echar la vista atrás para comprobar cómo el ser humano ha vencido todo tipo de dificultades, ha desvelado innumerables misterios, etc.;  ha cometido también enormes fallos –uno de ellos la creencia en dioses–, pero precisamente la nueva concepción arreligiosa puede cambiarlo todo. El sentido de la vida consistiría precisamente en desarrollar las ilimitadas capacidades humanas, en hacer en el más acá lo que la religión propone para el más allá. Aquí puede estar el paraíso o lo más próximo a él, gracias a la ciencia y la técnica, por medio de las cuales el Hombre manifestará su poderío, donde su voluntad  se hará prácticamente omnipotente, al menos para cumplir sus deseos, que es lo que realmente importa, si prescindimos de  preocupaciones desdeñadas como inútiles, ilusorias  o metafísicas.  Hombre y Progreso  serían las  nuevas divinidades, en realidad una sola divinidad con dos nombres, a las que rendir fe y culto, parte del cual serían la ciencia y la técnica. Esta concepción se desarrolló por algunas corrientes de la Ilustración, se observa en la masonería, en diversas formas de filantropía y, en general, en las ideologías progresistas.  También en el marxismo y el nazismo, cada uno a su modo.

   Obsérvese que la religión tradicional, al menos en Occidente, no implica desatención a la ciencia y la técnica (en algunos casos, sí); pero en la religión del Hombre y el Progreso quedan descartadas las demás religiones como retrógradas y propiamente antihumanas. Sin embargo, al Hombre le pasa lo que a Dios: que no existe. Se trata de una abstracción vacía, que cuando intenta concretarse da lugar a infinidad de hombres con capacidades, ideas,  intereses y sentimientos diversos, difícilmente armonizables. Por tanto, la divinidad Hombre debe imponerse sobre la diversidad humana marcando lo que es propiamente humano y lo que no. Pese a no existir, ese Hombre tiene sus propios sacerdotes (intelectuales y políticos),  que deciden qué es admisible y qué no, y no debe extrañarnos que en la práctica esa divinidad haya dado lugar a diversos totalitarismos.

   Persiste, además, otro problema, expuesto por Bertrand Russell en unas frases que, por lo visto, fueron muy apreciadas por la intelectualidad inglesa en otros tiempos, y que ya he expuesto en otras ocasiones por lo significativas. Las cita Maeztu en su Defensa de la Hispanidad, ensayo no muy agudo en mi opinión: Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacablemente destructora, la materia todopoderosa rueda por su camino inexorable. Al hombre, condenado hoy a perder los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes que el golpe caiga, los pensamientos elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido; sin asustarse del imperio del azar, conservar el espíritu libre de la arbitraria tiranía que rige su vida externa; desafiando orgulloso las fuerzas irresistibles que toleran por algún tiempo su saber y su condenación, sostener por sí solo, Atlas cansado e inflexible, el mundo que sus propios ideales han moldeado, a despecho de la marcha pisoteadora del poder inconsciente. Debe reconocerse que la adoración del hombre a sí mismo en ese santuario resulta una idea algo extravagante y, desde luego, inútil tal como se plantea la cuestión,  invocando un orgullo en definitiva  vano, inconsistente.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

110 Respuestas a El ateísmo como adoración del Hombre

  1. Pío Moa dice:

    Por cierto, qué es de Kufisto

  2. ayeryhoy dice:

    Ahora cambia el hilo y he visto los 2 comentarios repetidos. Lo vuelvo a poner y pido disculpas.

    Creo que está muy confundido, Sr. Moa, con la identificación de los demócratas, y como Ud. muchos: los comunistas son los demócratas auténticos. Fíjese en el silogismo: la democracia es el gobierno del pueblo, los comunistas somos el pueblo, luego los demócratas somos los comunistas.
    La Constitución española del 78 es una constitución fascista y su evolución natural es el comunismo que es lo que estamos viendo actualmente. Creemos que son los partidos políticos los culpables de la situación actual pero es el sistema político.
     
    Hace unos años le preguntaron a Rodríguez Braun cuales eran las condiciones básicas del liberalismo y dio 2: respeto absoluto e inviolable de la propiedad privada, y el cumplimiento de los acuerdos que hacían las personas libremente.  Huerta de Soto pide la eliminación del Estado.
     
    El franquismo también era fascista, socialista, y tuvo la suerte de que no creó un aparato estatal muy grande. El número de funcionarios era muy pequeño y por eso se respetó la propiedad privada, que es algo consustancial a la persona. Cambiar el sistema político actual es empezar por desarmar el ejército de funcionarios y personal auxiliar, y licenciarlos.
     
    Si no se sabe esto, es muy difícil dar soluciones fiables a los problemas que hay en España y en el mundo occidental. ¡El caso es que Bastiat ya lo sabia hace casi 150 años¡

  3. Catlo dice:

    No está mal: “la religión del Hombre y el Progreso”. Pero me parece que hay que matizar; hoy es la religión de la Mujer y el Progreso.

  4. manuelp dice:

    En estas indagaciones sobre la religión que viene haciendo últimamente don Pio se echa en falta el enfoque socio-histórico del problema, es decir como han enfocado el tema religioso los hombres a través de los tiempos, pues sorprendentemente parece que ha sido de forma bastante diversa a la que tenemos ahora.
    En “La ciudad antigua” Fustel de Coulanges establece una correspondencia entre la organización social y política de griegos y romanos y su organización religiosa. Así a las etapas mas primitivas en las que las familias estaban aisladas la religión se basaba en el culto a los antepasados, al pasar a una organización tribal surgen las divinidades basadas en los poderes naturales que se toman de las divinidades de las familias que se habían mostrado mas poderosas. Así Zeus por ejemplo, no es único sino que hay miles de Zeus dependiendo del asentamiento de la tribu que se trate, que se continua con los dioses particulares de cada ciudad cuando estas se forman.
    El profesor Antonio Piñero llega a la conclusión de que el ateísmo tal como lo conocemos hoy no existió en la Antigüedad.
    Insistiría, como resumen de lo escrito, en una doble aserción: me parece cierta la afirmación de que no hubo “ateísmo” al estilo moderno en la Antigüedad, salvo en el caso de Teodoro y de Diágoras, quizás. Es cierto, sin embargo, que pudo existir una suerte de agnosticismo, más generalizado de lo que se piensa, que alguno podría denominar impropiamente “ateísmo”. Pero este ateísmo es sui generis, y no es sistemático como el moderno.
    http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2008/04/17/iexistio-el-ateismo-en-la-antiguedad-y-i
    http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2008/04/15/iexistio-el-ateismo-en-la-antiguedad-iii
    http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2008/04/13/iexistio-el-ateismo-en-la-en-la-antigued-1
    http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2008/04/12/iexistio-el-ateismo-en-la-en-la-antigued

  5. manuelp dice:

    Aunque el profesor Piñero recurre al- en mi opinión- tramposo argumento de la analogía cuando dice:
    Aparentemente, sin embargo, el primero filósofo jonio, Tales de Mileto, afirmó expresamente que el mundoestaba lleno de dioses”. Con ello quería decir, sin embargo, que todo el universo tenía como principio único y absoluto el agua y que todo nace del movimiento que es propio e ínsito en la naturaleza de ese elemento.
    Para Fustel de Coulanges lo que Tales quería decir era exactamente lo que dijo, pues como explica en su obra, cada ciudad, cada tribu, cada familia e incluso cada individuo tenía sus divinidades particulares.

  6. Arrecho dice:

     La religión-pseudoreligión más bien-predominante en occidente es el antropocentrismo, y de él se desprende el”progresismo” y algo que cada vez gana más protagonismo, la religión del cientifismo(positivismo científico)  y la tecnología que son  más mecanicistas y materialistas que el progresimo humanista, pero esto no acaba aquí y ya  se plantea el transhumanismo(la fusión física del hombre y la máquina como manera de alcanzar la inmortalidad, aunque sea dejando de ser propiamente humano)

    Desde luego que el hombre actual sigue siendo religioso, lo que pasa es  que su religión”es de este mundo” y está totalmente esclavizada a la materia y sin ningún espíritu de trascendencia. 
    Las catedrales actuales son los centros comerciales, y en concreto, las tiendas de cachibaches tecnológicos(alienación total) 
     Ya a principios del siglo XX hubo gente que temió la esclavitud del hombre a la máquina(en vez de al revés que fue la primera intención) 

  7. Arrecho dice:

    ayeryhoy, en parte tienes razón y además me viene a la cabeza una frase que me dio que pensar:” El estadio final de la democracia  es el comunismo” .El comunismo  de este tipo ya no tiene como única cabeza al estado y su aparato, sino al estado subyugado-o amalgamado- a los grandes poderes económicos transnacionales(bamca y multinacionales)

  8. Ro dice:

    4c 

    De todos modos, Ro, la jugada de los “textos bíblicos al azar” quedó impresionante, todo sea dicho. 


    Menos mal que por lo menos tu lo has apreciado. confiaba en ello.

  9. doiraje dice:

    Aunque la cita es larga, creo que merece la pena copiarla ¡y leerla, claro!:
     
    “22. Así, pues, nos encontramos de nuevo ante la pregunta: ¿Qué podemos esperar? Es necesaria una autocrítica de la edad moderna en diálogo con el cristianismo y con su concepción de la esperanza. En este diálogo, los cristianos, en el contexto de sus conocimientos y experiencias, tienen también que aprender de nuevo en qué consiste realmente su esperanza, qué tienen que ofrecer al mundo y qué es, por el contrario, lo que no pueden ofrecerle. Es necesario que en la autocrítica de la edad moderna confluya también una autocrítica del cristianismo moderno, que debe aprender siempre a comprenderse a sí mismo a partir de sus propias raíces. Sobre esto sólo se puede intentar hacer aquí alguna observación. Ante todo hay que preguntarse: ¿Qué significa realmente « progreso »; qué es lo que promete y qué es lo que no promete? Ya en el siglo XIX había una crítica a la fe en el progreso. En el siglo XX, Theodor W. Adorno expresó de manera drástica la incertidumbre de la fe en el progreso: el progreso, visto de cerca, sería el progreso que va de la honda a la superbomba. Ahora bien, éste es de hecho un aspecto del progreso que no se debe disimular. Dicho de otro modo: la ambigüedad del progreso resulta evidente. Indudablemente, ofrece nuevas posibilidades para el bien, pero también abre posibilidades abismales para el mal, posibilidades que antes no existían. Todos nosotros hemos sido testigos de cómo el progreso, en manos equivocadas, puede convertirse, y se ha convertido de hecho, en un progreso terrible en el mal. Si el progreso técnico no se corresponde con un progreso en la formación ética del hombre, con el crecimiento del hombre interior (cf. Ef 3,16; 2 Co 4,16), no es un progreso sino una amenaza para el hombre y para el mundo.
    23. Por lo que se refiere a los dos grandes temas « razón » y « libertad », aquí sólo se pueden señalar las cuestiones relacionadas con ellos. Ciertamente, la razón es el gran don de Dios al hombre, y la victoria de la razón sobre la irracionalidad es también un objetivo de la fe cristiana. Pero ¿cuándo domina realmente la razón? ¿Acaso cuando se ha apartado de Dios? ¿Cuando se ha hecho ciega para Dios? La razón del poder y del hacer ¿es ya toda la razón? Si el progreso, para ser progreso, necesita el crecimiento moral de la humanidad, entonces la razón del poder y del hacer debe ser integrada con la misma urgencia mediante la apertura de la razón a las fuerzas salvadoras de la fe, al discernimiento entre el bien y el mal. Sólo de este modo se convierte en una razón realmente humana. Sólo se vuelve humana si es capaz de indicar el camino a la voluntad, y esto sólo lo puede hacer si mira más allá de sí misma. En caso contrario, la situación del hombre, en el desequilibrio entre la capacidad material, por un lado, y la falta de juicio del corazón, por otro, se convierte en una amenaza para sí mismo y para la creación. Por eso, hablando de libertad, se ha de recordar que la libertad humana requiere que concurran varias libertades. Sin embargo, esto no se puede lograr si no está determinado por un común e intrínseco criterio de medida, que es fundamento y meta de nuestra libertad. Digámoslo ahora de manera muy sencilla: el hombre necesita a Dios, de lo contrario queda sin esperanza. Visto el desarrollo de la edad moderna, la afirmación de san Pablo citada al principio (Ef 2,12) se demuestra muy realista y simplemente verdadera. Por tanto, no cabe duda de que un « reino de Dios » instaurado sin Dios –un reino, pues, sólo del hombre– desemboca inevitablemente en « el final perverso » de todas las cosas descrito por Kant: lo hemos visto y lo seguimos viendo siempre una y otra vez. Pero tampoco cabe duda de que Dios entra realmente en las cosas humanas a condición de que no sólo lo pensemos nosotros, sino que Él mismo salga a nuestro encuentro y nos hable. Por eso la razón necesita de la fe para llegar a ser totalmente ella misma: razón y fe se necesitan mutuamente para realizar su verdadera naturaleza y su misión.
    La verdadera fisonomía de la esperanza cristiana
    24. Preguntémonos ahora de nuevo: ¿qué podemos esperar? Y ¿qué es lo que no podemos esperar? Ante todo hemos de constatar que un progreso acumulativo sólo es posible en lo material. Aquí, en el conocimiento progresivo de las estructuras de la materia, y en relación con los inventos cada día más avanzados, hay claramente una continuidad del progreso hacia un dominio cada vez mayor de la naturaleza. En cambio, en el ámbito de la conciencia ética y de la decisión moral, no existe una posibilidad similar de incremento, por el simple hecho de que la libertad del ser humano es siempre nueva y tiene que tomar siempre de nuevo sus decisiones. No están nunca ya tomadas para nosotros por otros; en este caso, en efecto, ya no seríamos libres. La libertad presupone que en las decisiones fundamentales cada hombre, cada generación, tenga un nuevo inicio. Es verdad que las nuevas generaciones pueden construir a partir de los conocimientos y experiencias de quienes les han precedido, así como aprovecharse del tesoro moral de toda la humanidad. Pero también pueden rechazarlo, ya que éste no puede tener la misma evidencia que los inventos materiales. El tesoro moral de la humanidad no está disponible como lo están en cambio los instrumentos que se usan; existe como invitación a la libertad y como posibilidad para ella. Pero esto significa que:
    a) El recto estado de las cosas humanas, el bienestar moral del mundo, nunca puede garantizarse solamente a través de estructuras, por muy válidas que éstas sean. Dichas estructuras no sólo son importantes, sino necesarias; sin embargo, no pueden ni deben dejar al margen la libertad del hombre. Incluso las mejores estructuras funcionan únicamente cuando en una comunidad existen unas convicciones vivas capaces de motivar a los hombres para una adhesión libre al ordenamiento comunitario. La libertad necesita una convicción; una convicción no existe por sí misma, sino que ha de ser conquistada comunitariamente siempre de nuevo.
    b) Puesto que el hombre sigue siendo siempre libre y su libertad es también siempre frágil, nunca existirá en este mundo el reino del bien definitivamente consolidado. Quien promete el mundo mejor que duraría irrevocablemente para siempre, hace una falsa promesa, pues ignora la libertad humana. La libertad debe ser conquistada para el bien una y otra vez. La libre adhesión al bien nunca existe simplemente por sí misma. Si hubiera estructuras que establecieran de manera definitiva una determinada –buena– condición del mundo, se negaría la libertad del hombre, y por eso, a fin de cuentas, en modo alguno serían estructuras buenas.
    25. Una consecuencia de lo dicho es que la búsqueda, siempre nueva y fatigosa, de rectos ordenamientos para las realidades humanas es una tarea de cada generación; nunca es una tarea que se pueda dar simplemente por concluida. No obstante, cada generación tiene que ofrecer también su propia aportación para establecer ordenamientos convincentes de libertad y de bien, que ayuden a la generación sucesiva, como orientación al recto uso de la libertad humana y den también así, siempre dentro de los límites humanos, una cierta garantía también para el futuro. Con otras palabras: las buenas estructuras ayudan, pero por sí solas no bastan. El hombre nunca puede ser redimido solamente desde el exterior. Francis Bacon y los seguidores de la corriente de pensamiento de la edad moderna inspirada en él, se equivocaban al considerar que el hombre sería redimido por medio de la ciencia. Con semejante expectativa se pide demasiado a la ciencia; esta especie de esperanza es falaz. La ciencia puede contribuir mucho a la humanización del mundo y de la humanidad. Pero también puede destruir al hombre y al mundo si no está orientada por fuerzas externas a ella misma. Por otra parte, debemos constatar también que el cristianismo moderno, ante los éxitos de la ciencia en la progresiva estructuración del mundo, se ha concentrado en gran parte sólo sobre el individuo y su salvación. Con esto ha reducido el horizonte de su esperanza y no ha reconocido tampoco suficientemente la grandeza de su cometido, si bien es importante lo que ha seguido haciendo para la formación del hombre y la atención de los débiles y de los que sufren.
    26. No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor. Eso es válido incluso en el ámbito puramente intramundano. Cuando uno experimenta un gran amor en su vida, se trata de un momento de « redención » que da un nuevo sentido a su existencia. Pero muy pronto se da cuenta también de que el amor que se le ha dado, por sí solo, no soluciona el problema de su vida. Es un amor frágil. Puede ser destruido por la muerte. El ser humano necesita un amor incondicionado. Necesita esa certeza que le hace decir: « Ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro » (Rm 8,38-39). Si existe este amor absoluto con su certeza absoluta, entonces –sólo entonces– el hombre es « redimido », suceda lo que suceda en su caso particular. Esto es lo que se ha de entender cuando decimos que Jesucristo nos ha « redimido ». Por medio de Él estamos seguros de Dios, de un Dios que no es una lejana « causa primera » del mundo, porque su Hijo unigénito se ha hecho hombre y cada uno puede decir de Él: « Vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó hasta entregarse por mí » (Ga 2,20).
    (…)
    28. Pero ahora surge la pregunta: de este modo, ¿no hemos recaído quizás en el individualismo de la salvación? ¿En la esperanza sólo para mí que además, precisamente por eso, no es una esperanza verdadera porque olvida y descuida a los demás? No. La relación con Dios se establece a través de la comunión con Jesús, pues solos y únicamente con nuestras fuerzas no la podemos alcanzar. En cambio, la relación con Jesús es una relación con Aquel que se entregó a sí mismo en rescate por todos nosotros (cf. 1 Tm 2,6). Estar en comunión con Jesucristo nos hace participar en su ser « para todos », hace que éste sea nuestro modo de ser. Nos compromete en favor de los demás, pero sólo estando en comunión con Él podemos realmente llegar a ser para los demás, para todos. Quisiera citar en este contexto al gran doctor griego de la Iglesia, san Máximo el Confesor († 662), el cual exhorta primero a no anteponer nada al conocimiento y al amor de Dios, pero pasa enseguida a aplicaciones muy prácticas: « Quien ama a Dios no puede guardar para sí el dinero, sino que lo reparte ‘‘según Dios” [...], a imitación de Dios, sin discriminación alguna »[19]. Del amor a Dios se deriva la participación en la justicia y en la bondad de Dios hacia los otros; amar a Dios requiere la libertad interior respecto a todo lo que se posee y todas las cosas materiales: el amor de Dios se manifiesta en la responsabilidad por el otro[20]. En la vida de san Agustín podemos observar de modo conmovedor la misma relación entre amor de Dios y responsabilidad para con los hombres. Tras su conversión a la fe cristiana quiso, junto con algunos amigos de ideas afines, llevar una vida que estuviera dedicada totalmente a la palabra de Dios y a las cosas eternas. Quiso realizar con valores cristianos el ideal de la vida contemplativa descrito en la gran filosofía griega, eligiendo de este modo « la mejor parte » (Lc 10,42). Pero las cosas fueron de otra manera. Mientras participaba en la Misa dominical, en la ciudad portuaria de Hipona, fue llamado aparte por el Obispo, fuera de la muchedumbre, y obligado a dejarse ordenar para ejercer el ministerio sacerdotal en aquella ciudad. Fijándose retrospectivamente en aquel momento, escribe en sus Confesiones: « Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mis miserias, había meditado en mi corazón y decidido huir a la soledad. Mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste, diciendo: “Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para él que murió por ellos” (cf. 2 Co 5,15) »[21]. Cristo murió por todos. Vivir para Él significa dejarse moldear en su « ser-para ».
    29. Esto supuso para Agustín una vida totalmente nueva. Así describió una vez su vida cotidiana: « Corregir a los indisciplinados, confortar a los pusilánimes, sostener a los débiles, refutar a los adversarios, guardarse de los insidiosos, instruir a los ignorantes, estimular a los indolentes, aplacar a los pendencieros, moderar a los ambiciosos, animar a los desalentados, apaciguar a los contendientes, ayudar a los pobres, liberar a los oprimidos, mostrar aprobación a los buenos, tolerar a los malos y [¡pobre de mí!] amar a todos »[22]. « Es el Evangelio lo que me asusta »[23], ese temor saludable que nos impide vivir para nosotros mismos y que nos impulsa a transmitir nuestra común esperanza. De hecho, ésta era precisamente la intención de Agustín: en la difícil situación del imperio romano, que amenazaba también al África romana y que, al final de la vida de Agustín, llegó a destruirla, quiso transmitir esperanza, la esperanza que le venía de la fe y que, en total contraste con su carácter introvertido, le hizo capaz de participar decididamente y con todas sus fuerzas en la edificación de la ciudad. En el mismo capítulo de las Confesiones, en el cual acabamos de ver el motivo decisivo de su compromiso « para todos », dice también: Cristo « intercede por nosotros; de otro modo desesperaría. Porque muchas y grandes son mis dolencias; sí, son muchas y grandes, aunque más grande es tu medicina. De no haberse tu Verbo hecho carne y habitado entre nosotros, hubiéramos podido juzgarlo apartado de la naturaleza humana y desesperar de nosotros »[24]. Gracias a su esperanza, Agustín se dedicó a la gente sencilla y a su ciudad; renunció a su nobleza espiritual y predicó y actuó de manera sencilla para la gente sencilla.”
     
    http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20071130_spe-salvi.html

  10. doiraje dice:

    Bueno, como ha quedado en espera de moderación por el número de links que contenía el texto, les recomiendo la lectura de la encíclica Spe Salvi de Benedicto XVI, principalmente los puntos del 22 al 29, directamente relacionados con el post de D. Pío.
     
    http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20071130_spe-salvi.html

  11. doiraje dice:

    [Mensaje interno, independiente del blog:
    Gracias a todos los amigos que se han solidarizado y que nos han apoyado en el tema de los perros sueltos. Ante mi llamada a la Policía Municipal de Collado Villalba de que unos individuos, en el parque situado frente a mi casa, se negaban a atar a su perro de raza potencialmente peligrosa, con las molestias para todo aquel que quisiera disfrutar del lugar, no acudieron. Ante esto, amigos, no cabe hacer nada. Hay un reglamento y no sólo no es que no se cumpla, sino que quienes tienen la tarea de hacerlos cumplir y a los que, con nuestros impuestos, pagamos sus salarios, sus uniformes y sus armas, no les preocupa lo más mínimo. Sólo nos quedaría partirnos las cara con el lumpen moral que se da cita aquí. Y no merece la pena. Y menos con esta policía y este ayuntamiento.
     
    El daño ya está hecho: no es un lugar (como tantos otros) que podamos disfrutar. 

  12. doiraje dice:

    [Por cierto, la vez que acudieron -y lo hizo ¡hasta la Guardia Civil!- fue por una llamada mía ante una posible pelea en el parque. ¡Y vive Dios que casi la hay! Ante algo así hubiera sido demasiada su inacción].

  13. sinro dice:

    Hoy dia, gracias a la facilidad de informacion que existe a traves de los medios, no solo de comunicacion sino tambien de las redes sociales del internet, hay mucha gente muy disconforme con la idea del Dios y de religion que se nos ha planteado. Pues cuando se habla de Dios, evidentemente se habla de Yave, Gehova, o el Senhor etc.Y existe mucha decepcion, por la forma en que todo se desarrollo, en que todo esto ha llegado hasta nosotros a traves de los siglos y como las sociedades han ido cambiando al igual que el poder que ejercia la religion sobre los ciudadanos ha ido menguando.  En principio, la Biblia solo se escribio para los judios, o sea que el resto de  la humanidad o no existia para Geovha o eran enemigos de su pueblo elegido. Fue mas tarde, mucho mas tarde de la muerte de Cristo gracias al apostol Pablo  (Saul), que posiblemente ni llego a conocer a Jesucristo), que Gehova a traves de Cristo se convirtio tambien en el Dios de los gentiles. Pero hasta incluso hoy dia, los judios aun no piensan que Gehova el es Dios de los gentiles, sino de ellos exclusivamente, ya que ellos son su pueblo elegido. 
    Actualmente hay grandes estudiosos de la Biblia, que son muy criticos de muchos episodios en ella relatados, muy criticos con el mismo Dios, de su furia, de la violencia que a veces ha ejercido en contra de la humanidad y hasta en contra de su mismo pueblo. Y si hablamos del periodo del nuevo testamento, yo creo que las atrocidades comentidas por el poder del Baticano ya parece como si se le hubiera ido de las manos al propio Geohva. 
    Existen muchos documentales en los que los investigadores relatan como dentro del Baticano hay una simbologia pagana y satanica que salta a la vista. Tambien existen muchas evidencias de que la Iglesia Catolica tambien esta asociada al plan del Nuevo Orden Mundial, planeado por las asociaciones sionistas ocultistas desde hace siglos,y actualmente en un estado bastante avanzado, en espera de provocar la tercera guerra mundial y como consecuencia  someter a toda la humanidad a la dictadura perpetua de satanas. Y gracias a Dios…(el verdadero), Putin, por ahora le ha puesto freno a la cosa, echando marcha atras, y mostrando su pancarta de cuidadin, cuidadin con Rusia, despues de verle las orejas al lobo, ya que en principio tambien Rusia estaba en  el ajo.
    Recomiendo a los Catolicos el Blog que no se rasguen las vestiduras, y que no suerten tropelias con los que no vemos las cosas como ellos desean que todos las veamos. 

     

     

  14. sinro dice:

    Perdon, no queria decir tropelias, queria decir…improperios. 

  15. Ro dice:

    No te preocupes Sinro, Todo lo que has dicho es perfectamente ignorable por los católicos del blog.
     

  16. sinro dice:

    No hay mas ciego que el que no quiera ver. Ro.

  17. Ro dice:

    La religión de la que habla hoy don Pío, en la que se pone al hombre en el lugar de Dios, es la que siempre ha profetizado la Iglesia que será la religión del anticristo. Esta religión parece que está a punto de llegar, cuando llegue será impuesta y prohibida la autentica. Dice el catecismo:
     
    675 … La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
     
    +++
     
    2Ts 2:1  Por lo que hace a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogarnos, hermanos, 
    2Ts 2:2  que no os turbéis de ligero, perdiendo el buen sentido, y no os alarméis, ni por espíritu, ni por discurso, ni por epístola atribuida a nosotros, como si el día del Señor estuviese inminente. 
     
     
    2Ts 2:6  Y ahora sabéis qué es lo que le contiene, hasta que llegue el tiempo de manifestarse. 
    2Ts 2:7  Porque el misterio de iniquidad está ya en acción; sólo falta que el que le retiene sea apartado.” 
    2Ts 2:8  Entonces se manifestará el inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca, destruyéndole con el esplendor de su venida;” 
    2Ts 2:9  aquel inicuo, cuya venida, por acción de Satanás, irá acompañada de todo género de portentos, señales y prodigios engañosos, 
    2Ts 2:10  y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición, por no haber recibido el amor de la verdad que los salvaría. 
    2Ts 2:11  Por eso Dios les envía un poder engañoso, 
    2Ts 2:12  para que crean en la mentira y sean condenados cuantos, no creyendo en la verdad, se complacieron en la iniquidad. 
     
     
    +++
     
    “Mirad que nadie os engañe… y la predicación de muchos falsos cristos, que sedu-cirán a muchos. . .”.
    —y después “guerras” y grandes calamidades (guerras y rumores de guerras, pero todavía no es el fin, dice Jesucristo).
    —más, una grandísima persecución religiosa (sucedió). Los Apóstoles tuvieron que salir todos de Jerusalén.
    —más, aflojamiento de los vínculos de parentesco y convivencia; dice Jesucristo “á causa de que sobreabundará la injusticia, se perderá la convivencia, la amistad que hace que los hombres puedan vivir juntos, que en griego se llama ágape. Ágape es la caridad y todos los grados de la caridad empezando por el grado más inferior que es poder vivir juntos sin pelearse. Entonces se perderá la convivencia, se pelearán dentro de las naciones porque abundará la injusticia. Aquí en la Argentina casi no se puede vivir de tantos ladronzuelos que nos rodean, empezando por el gobierno y acabando por los comerciantes que no hacen más que aumentar los precios, a veces arbitrariamente.
    —más, otra vez los pseudo profetas y la caída de muchos (“seducent multos”) que quizá ya sea la segunda profecía, porque al principio dice “falsos cristos”. Y realmente apa-reció una cantidad de falsos mesías, antes de la destrucción de Jerusalén. Y en tiempos del Anticristo aparecerán “falsos profetas” y el falso Cristo que aparecerá será el Anticristo — más el Evangelio en todo el orbe predicado y entonces vendrá el final.
    Entonces pasa Cristo al punto determinado de la huida: el cerco de Jerusalén y la abominación desoladora; y la matanza y la dispersión.
    Y aquí pone San Lucas el “insterticio”, o sea un período de tiempo entre los dos sucesos: será pisada por los gentiles Jerusalén hasta que se cumplan los tiempos de las naciones: separación desta catástrofe parcial de aquella catástrofe total. Ella se caracteriza, “señales y prodigios capaces de engañar hasta a los elegidos” o sea el Anticristo al cual Cristo jamás nombró, hará portentos que parecerán milagros.
    Hay una novela de Selma Lagerloff, que es una gran novelista sueca, que se llama “Los milagros del Anticristo” en que dice lo mismo que se le ocurrió al Cardenal Newman. El Cardenal Newman dijo: “los portentos que va a hacer el Anticristo son las maravillas de la técnica moderna que parecen milagros”.
    Y los dos portentos que pone San Juan en el Apokalypsis ya están inventados: uno es que el Anticristo va a poder hablar con todo el mundo y ser visto por todos, que es la T.V., que ahora ya está casi llegando a todo el mundo. Y la otra es que el Anticristo podrá hacer caer fuego del cielo y eso es la bomba atómica, que no es más que fuego.
    Cristo no nombró al Anticristo quizá porque no era decente que El nombrase a ese enemigo suyo, sino por la palabra de “el otro”; quizá lo que dice de “el otro” se refiera al Anticristo; porque Cristo dijo a los judíos: “Yo he venido en nombre de mi Padre y no me habéis recibido; vendrá otro en su propio nombre y lo recibiréis”.
    Ese “otro” dicen los exégetas que debe ser el Anticristo; a quienes los judíos van a recibir antes de convertirse.
    Yo he pergeñado una explicación completa de ese libro, “que tiene tantos enigmas como palabras” dijo San Jerónimo. Puede parecer temeridad. De hecho me han dicho que he sido temerario al ponerme a interpretar el Apokalypsis. Un salesiano, director de una re-vista de Rosario, escribió que era temerario y que estaba equivocado en todo.
    Tengo la disculpa de que primero leí toda mi vida ese libro, comenzando a los 7 ó 9 años. Había un libro en mi casa, con figuras del Apokalypsis, y lo leí porque me parecía un cuento de hadas, era una cosa curiosísima. Después leí todos los comentarios que haber pu-de, incluso me fui a Montserrat, a la biblioteca de los benedictinos, a leer los comentarios del Apokalipsis que allí había y que son muchísimos. Y comentarios protestantes del Apoka-lipsis tengo unos ocho. Segundo que todo lo que puse allí está sólidamente afianzado en lo que han dicho los mejores escritores, los Santos Padres, los mártires, los Santos, pues desde San Jerónimo acá se ha trabajado enormemente en eso, y se ha conseguido mucho natural-mente. “Una profecía se aclara (porque todas son obscuras) cuando se aproxima su cum-plimiento”, dice Bossuet.
    Y ahora estamos mucho más próximos de la Segunda Venida, que los primeros cristianos, naturalmente. Y pensamos mucho menos en eso. Y se han aclarado muchísimas cosas, por ejemplo lo que dije hace un momento sobre la televisión y sobre la bomba atómi-ca.
    Además en el Apokalypsis se menciona un ejército de doscientos millones de hombres y los intérpretes antiguos decían: ¡eso es imposible, es exagerado, figurado o sim-bólico, porque no puede haber un ejército de doscientos millones de hombres! Y hoy sola-mente la China puede alzar un ejército de 200 millones. De manera que se han ido cum-pliendo las cosas del Apokalypsis, incluso las que parecían imposibles.
     
    Catecismo para adultos – R. P.Leonardo Castellani

  18. Ro dice:

    Se me hn borrado tres versículos de 2 Ts:

    2Ts 2:3  Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía y ha de manifestarse el hombre del pecado, el hijo de la perdición, 
    2Ts 2:4  que se opone y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de Dios y proclamarse Dios a sí mismo. 
    2Ts 2:5  ¿No recordáis que estando entre vosotros ya os decía esto?  

  19. 4c dice:

    Para el hinduismo, el apocalipsis anuncia lo mismo que la llegada de Kalki, última encarnación de Dios, “cuando lis reyes coman carne humana, cuando ya Dios no sea mencionado, ni siquiera por los que pasan por santos”.
    http://adishakti.org/prophecies/20_shri_kalki_is_manifesting.htm
    Lo traduciría, pero estoy con sueño. En esta profecía, en cambio, se habla de la vuelta a una era de buen comportamiento, tras la limpieza a fondo de tipos ambiciosos y malvados.

  20. malpharus dice:

    Un país que tolera y asume sueldos de 300 y 400 euros al mes, no está saliendo de la crisis está entrando en la miseria.
    http://www.al-loro.com/Pag_Roberto%20Centeno.htm

  21. malpharus dice:

    Es intolerable la actitud de Washington. Cada día está más claro quien está detrás de esa gran nación…

    El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 
    http://www.telesurtv.net/news/Obama-amplia-sanciones-contra-Venezuela-20150309-0029.html

  22. malpharus dice:

    Zaur Dadáev, el chechén detenido por el asesinato de Borís Nemtsov, confesó ser el autor intelectual y único organizador del crimen, motivado por las críticas del opositor ruso al islam y por su apoyo al semanario francés Charlie Hebdo, según una fuente policial citada por la agencia rusa Rosbalt…
    http://es.rbth.com/noticias/2015/03/09/el_detenido_dice_que_organizo_el_asesinato_de_nemtsov_por_criticar_a_48063.html
     

  23. malpharus dice:

    De cómo Estados Unidos impuso a Wall Street por encima de la ONU…
    Antiguamente, el Consejo de Seguridad de la ONU podía imponer sanciones contra personas, grupos o Estados que amenazaban la paz mundial. Hoy en día, Washington utiliza la palabra «sanciones» para disfrazar sus agresiones económicas contra todo aquel que se atreve a oponerle resistencia. Por supuesto, a la luz del derecho internacional las «sanciones» unilaterales de Estados Unidos son ilegales. En realidad son embargos, la versión moderna de los asedios militares.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/de-como-estados-unidos-impuso-wall.html

  24. malpharus dice:

    Putin ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS 
    https://www.youtube.com/watch?v=0mXsuNgZiH8

  25. malpharus dice:

    Solo hay dos formas de adoración. O bien sea adora a Dios, con mejor o peor discernimiento; o mal se adora a Satanás, y la serpiente antigua. Porque cuando niegas al Creador, fortaleces los argumentos del ángel caído. Te guste o no te guste. Por más importante que te creas, y moderno, y científico y racionalista. O estas con Jehová o con Satanás. ¡Tú eliges!

  26. malpharus dice:

    Rafael Correa, en su muro de Facebook (QUE YO HE COMPARTIDO PÚBLICAMENTE)

    Orden ejecutiva de Obama declarando a Venezuela “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EEUU” y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esta “amenaza”. Debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo ¿Entenderán que Latinoamérica ya cambió?

    ¡Estados Unidos, régimen criminal! 

  27. manuelp dice:

    Esta claro que Obama y su sanedrín han sacado el libro de “Las treinta y seis estrategias chinas” y han aplicado a Venezuela la estrategia número 19.

    ESTRATEGIA 19
    ROBAR LA LEÑA DEBAJO DE LA CALDERA
    Este método tiene como objetivo mermar los recursos del enemigo y minar su
    moral en vez de realizar un ataque frontal. Tiene doble sentido: privar al
    enemigo de su sostén físico y también del psicológico.
    Un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos.
    Cada porción de alimentos tomados al enemigo equivale a veinte que te
    suministras a ti mismo.
    SUN TZU
     

  28. malpharus dice:

    ¡Ni un minuto más, la presencia de Estados Unidos en nuestra Patria sagrada!

  29. malpharus dice:

    Rafael Correa, frente a las críticas por declaraciones compatibles con evangelio, en primera persona…

    La última mentira de la prensa mercantilista y sus secuaces: supuestamente la abstinencia como estrategia de prevención del embarazo adolescente, como disposición de un gobierno “curuchupa”. ¡FALSO! Jamás se dijo eso. Sí se dijo que debe ser una opción, o ¿qué le dirían Uds. a una adolescente de 12 años que va al centro de salud? Es impresionante la irresponsabilidad con que se tratan temas tan delicados como el embarazo adolescente. ¡En fin! Sabemos que los buitres no sueltan su carroña, pero los padres de familia pueden estar seguros que asumimos este problema con absoluta responsabilidad, y buscando lo que cualquier padre desea para sus hijos: la felicidad.

  30. malpharus dice:

    Todos con el tío del pajarico… Estados Unidos, quiere destruir otro país petrolero, para quedarse sus recursos. Nación genocida, criminal, sangre de piratas y ladrones…

    “Al clasificar a Venezuela como una amenaza, EE.UU. busca dominarla”.
    Con respecto a la clasificación de Venezuela como una amenaza a la seguridad de EE.UU. por parte del país norteamericano, el analista Juan José Gutiérrez opina que las agresiones a Caracas son parte de la estrategia de EE.UU. para continuar dominando a América Latina.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/168540-eeuu-calificar-venezuela-amenaza

  31. malpharus dice:

    Un poquitico de fútbol nada mas

    ¿Por cuanto tiempo? El FCB no parece un equipo sólido ni fiable a estas alturas. Evidentemente tiene potencial, sino no estaría donde está. Pero puede perder en cualquier sitio, y eso lo hace vulnerable. Ni tenemos el entrenador adecuado, ni la plantilla está equilibrada, ni se han hechos los deberes estos últimos años. Y dirán ustedes: ¿Menos mal? Pues sí, ¡menos mal! http://www.mundodeportivo.com/…/el-barca-lider-absoluto.html

  32. malpharus dice:

    “EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela”.
    El reciente decreto de Obama donde dice que Venezuela es una “amenaza extraordinaria e inusual” para EE.UU. es nada más que otra “maniobra” para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano, opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/168559-eeuu-preparar-agresion-militar-venezuela

  33. Catlo dice:

    ¿Y cual es la leña de Venezuela? ¿El petróleo que baja de precio? ¿Las drogas que quiere legalizar Obama? ¿Las relaciones con Cuba que Obama está negociando?

  34. malpharus dice:

    Nicolás Maduro: esta es la agresión más grande de ‪#‎EEUU‬ contra Venezuela en la historia.
    http://youtu.be/LuXecY6ff4w

  35. manuelp dice:

    Pueden ser varias cosas. Crear un enemigo exterior siempre viene muy bien para afianzarse en el poder. Lo que está claro es que Venezuela no amenaza para nada a USA en ningún sentido. Como decía González-Mata es posible que las poderosas agencias de inteligencia (sic) americanas hayan decidido echar leña al fuego para seguir siendo imprescindibles.

  36. malpharus dice:

    Para mí esto es pura maldad, con la excusa de controlar los recursos energéticos del planeta…

  37. sinro dice:

    Y el BAticano con quien esta? Malpharus?
    Mira esto y me dices.

    https://www.youtube.com/watch?v=Av3_0BAJ1UI
     

  38. Catlo dice:

    Este gobierno nos quiere robar todo, empezando, por supuesto, con la independencia energética. Ahora se opone a importantes avances en el asunto eléctrico. Cualquier día nos pondrá a pedalear para fabricar luz y encima nos la cobrará:
     
    El Gobierno impedirá que la batería de Tesla para hogares llegue a España
     
    http://www.gaceta.es/noticias/gobierno-impedira-bateria-tesla-hogares-llegue-espana-09032015-1229#

  39. Catlo dice:

    Y ahora llega la campaña que importa sobre un asunto que va a pasar desapercibido con tanta elección. A ninguno nos van a preguntar por lo que sí va a cambiar nuestras vidas y que, además, puede aniquilar al idioma español.
     
    El libre comercio con EEUU beneficiará a 17.000 pymes españolas
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  40. Catlo dice:

    Eduardo Inda alerta de los planes de Ciudadanos en Baleares. Mal vamos.
     
    http://www.indablog.es/elecciones-2015/ciudadanos-pide-que-vuelva-la-dictadura-linguistica-a-baleares/

  41. manuelp dice:

    En tiempos de elecciones nos pasa como a los niños con las piruletas. A ver si se entera la gente ¡No existe NINGUNA alternativa viable a la partitocracia a la que nos han llevado en estos casi cuarenta años!. 

  42. Catlo dice:

    En la práctica, Obama está reforzando a Maduro en el poder.
     
    Maduro solicitará poderes especiales para defender la ‘integridad’ de Venezuela

  43. manuelp dice:

    Es que a ambos les interesa el juego. Es bueno para USA tener un espantajo que agitar y es bueno para maduro tener un enemigo “imperialista” para perpetuarse en el poder.

  44. malpharus dice:

    Sinro, me resisto a hablar del Vaticano, por no herir susceptibilidades en el blog. Pero la cuestión no es: ¿con quien está el Vaticano? Sino, ¿quién es el Vaticano y quién le está ayudando a recuperar su poder, y por qué?

  45. Catlo dice:

     
    Mañana se cumplen 11 años de la matanza de Madrid.
    Hay que ver cómo se ha envilecido todo desde entonces.
    Llevamos desde aquellos días una pesada losa encima y casi nadie se da cuenta.

  46. Catlo dice:

     
    El abuso eléctrico que no cesa:
     
    Según recuerda FACUA, “el año pasado las grandes eléctricas cortaron la luz por impago a cientos de miles de familias mientras subían las tarifas un 17,7% y ganaban 7.125 millones de euros”.
    FACUA subraya además que Endesa incrementó sus beneficios en un 77% en 2014, con lo que ganó 3.337 millones. “Para rematar la burla a los afectados por sus subidas tarifarias y sus cortes de luz, en su anuncio la compañía afirma: Si algo nos caracteriza es nuestra energía. Energía para recompensar tu esfuerzo”.
     
    http://www.elmundo.es/television/2015/03/10/54fecd36268e3e9e268b4584.html
     

  47. malpharus dice:

    Es evidente que los Estados Unidos, nos lo están poniendo muy fácil, a los que criticamos su imperialismo satánico. Pero la estrategia orwelliana del enemigo imprescindible cada vez tiene menos adeptos entre sus propios compatriotas. De hecho los críticos más agudos y activos contra el sistema estadounidense, son estadounidenses. Y aunque, siempre ha habido algo de esto, creo que se agudizó en los últimos años…

    Por eso, entre sus innumerables defectos, o males que han traído al resto de la humanidad, están precisamente las perturbaciones que han provocado en los sistema de los demás. Así para los venezolanos será difícil encontrar una oposición al régimen actual, en virtud de que corrompieron la oposición natural a Maduro, y ahora este no habrá nadie que cuestiona sus equivocaciones y mucho menos las fiscalice. La injerencia constante de los Estados Unidos, en el mundo, es motivo de desgracia, y nos va a llevar a la autodestrucción, sino somos muy críticos con ellos. Y de hecho en este blog, el único que les sacude con fuerza, es un servidor.

  48. manuelp dice:

    El imperialismo de los USA no es ni pizca más “satánico” que todos y cada uno de los demás imperialismos que en el mundo han sido y son. Incluso España cuando era el Imperio dominante hacía putadas a mogollón. Lo que pasa es que ahora una putada puede ocasionar una destrucción millones de veces mayor que cuando el Imperio Romano.

  49. malpharus dice:

    Si usted creyese en Satanás, y además creyese que Satanás está detrás de la política exterior de los Estados Unidos directamente, ¿hablaría de imperialismo satánico? Pues bien, eso es precisamente lo que yo creo. Pero también acepto que no crean los demás, y entonces si que es verdad, no que el imperialismo yanqui sea tan satánico como los demás, sino que no sería satánico (ese imperialismo) en absoluto…

    Cabe otra posibilidad, Manuel. Si usted quisiera que el régimen de Maduro se perpetuara en Venezuela, haría exactamente lo que han hecho los Estados Unidos, pero sin llegar a intervenir militarmente en Venezuela, justo como han hecho. ¿Por qué podría interesar a Estados Unidos un régimen crítico con ellos mismos, amén de por tener un enemigo al que señalar? En la respuesta, está la respuesta. Pero aunque eso fuera cierto, aún sería peor. Y aún deberíamos ser más críticos con ellos. 

  50. manuelp dice:

    De hace mucho tiempo data el principio de que las naciones no tienen amigos sino intereses. Dentro de ello, no todos somos iguales. Así, cuando los dirigentes de un país se guían por principios absolutamente materialistas – como en el liberalismo o el socialismo - se producen resultados bastante peores que cuando se guían por principios morales no materialistas.

  51. malpharus dice:

    Muchos de ustedes, que nos rechazan por conspiranoicos y alucinados, están de enhorabuena. Pronto nos van a cerrar la boca. Así que, don Pío, Gaditano… y otros muchos por fin podrán descansar en paz, pero vivos claro…

    A pedido del presidente François Hollande, el Partido Socialista de Francia acaba de publicar una Nota sobre el movimiento internacional «conspiracionista».
    Objetivo: preparar una nueva legislación que prohibiría expresarse públicamente a toda persona clasificada como «conspiracionista». En Estados Unidos, el golpe de Estado del 11 de septiembre permitió instaurar en 2001 un «estado de urgencia permanente», mediante la Patriot Act, y dar inicio a una serie de guerras imperiales. Desde entonces, las élites europeas han venido alineándose poco a poco con el comportamiento de las élites de Estados Unidos. En todas partes, los ciudadanos temen hoy que el Estado los abandone y están cuestionando sus instituciones. Con tal de conservar el poder, las élites están dispuestas a recurrir al uso de la fuerza para amordazar a todo el que pretenda expresar oposición.
    http://www.voltairenet.org/article186992.html

  52. manuelp dice:

    Además hay otro factor a tener en cuenta. La incompetencia- consciente o inconsciente- de los servicios de información de los países que en el libro de González-Mata está muy bien explicado.

  53. sinro dice:

    Hay que pensar que el gobierno mundial o el poder mundial, cuya sede radica en el gobierno de los EStados Unidos, secuestrada esta por el poder oculto sionista iluminati, Lleva mucho tiempo llevando a cabo los planes de su agenda para hacerse con el control de toda la humanidad, imponiendo a las masas un regimen  totalitario, de una sola religion, (satanica), una sola lengua, (el ingles), y un gobierno mundial, asistido por una tecnologia que le permitira controlar a cada ser humano electronicamente, y causar su muerte en cualquier momento si asi lo considerara conveniente, basandose en sus leyes antiterroristas. 
    En Espanha, en realidad no somos duenhos de nuestro propio destino, solo podemos intuir que desde que murio Franco estamos siendo victimas de una manipulacion atroz, llevada a cabo dentro de este sistema  de opresion pinamidal por gente que comparte intereses con la elite mundial, y que son los que manejan los hilos de tal manipulacion. El mismo partido de Podemos sin ir mas lejos, es una muestra. Ha llegado de la nada, se le ha dado toda la covertura mediatica y propagandistica del mundo, promocionando el perfil y la figura de un lider cuyo lema no es otro que el de imponer una dictadura de izquierdas, y el de controlar la vida de cada Espanhol. 
    Increiblemente, un lider que no es capaz de debatir nada de lo que se le espeta, que mantiene un silencio antidemocratico, y al que se le ve como si algo o alguien le haya hecho la promesa de que el sera el elegido para gobernar en Espanha en un futuro, tal vez,  para llevar a cabo ciertos propositos de dicha elite.
    Bajo mi punto de vista, como dice manuelp, lo que tenemos es tal vez lo mejor a lo que se pueda aspirar. Es lo malo conocido, y es bastante mejorable, solo tiene que mejorar la vida de los espanholes, creando leyes que faciliten mas el empleo a las nuevas generaciones, leyes flexibles para los autonomos, para que cualquier ciudadano de la edad que sea, de la condicion que sea tenga acceso inmediato a operar como autonomo, sin imposiciones de modulos, de tasas de la seguridad social, de Ivas y Venias. Solo tiene tambien que abaratar el sistema, para que todos paguemos menos impuestos, con ese dinero que manejemos de este ahorro, podamos generar impuestos indirectos, que son tan necesarios para la actividad mercantil de las localidades, ya que son los que se generan depues de que el dinero haya pasado por el bolsillo de los ciudadanos. Tambien dentro de esta mejora entraria un plan para combatir la corrupcion, creando leyes extrictas, castigos ejemplares para los politicos y las personas influyentes en la sociedad, asi como un comite anonimo de investigacion, que actue por todo el territorio espanhol con la maxima independencia, autonomia y discrecion. Este sistema, definitivamente es mejorable y definitivamente es preferible a lo malo por conocer, porque ya sabemos como las gastamos los espanholes cuando nuestro subconciente es oprimido demasiado por prestidigitadores sectarios, o cuando nos toca defender los metros cuadrados que ocupan nuestro terrunio. 

  54. Arrecho dice:

    Hasta ahora algunos sabíamos que EE UU compraba casi todo su petroleo a Venezuela sin problema alguno por ninguna de las dos partes, ahora ya sabemos que se han cansado de  comprar y lo que quieren es robar( como siempre han hecho)

    El papel de EE UU(y sus palanganeros de la OTAN e Israel) en el conflicto sirio es muy descriptivo, igual que su falsa e insuficiente lucha complaciente contra su niño travieso, el Estado Islámico

    Si no estuviéramos gobernados por meros títeres comisionistas, España y toda Europa debería ya estar  pactando con Rusia, algo que el atlantismo siempre ha temido.
    Una de las falacias que la gente suele creer , es que  el Imperio Británico se liquidó con las descolonizaciones, pero eso no es cierto.  La City de Londres  -junto con el collar de paraísos fiscales y países sólo independizados en el papel- sigue siendo un imperio, y EE UU es parte del mismo aunque ahora sea la cabeza preponderante.

     

  55. manuelp dice:

    Tan iluso es pensar que USA representa la libertad y la democracia en el mundo como que Rusia va a sacar del atolladero a Europa por amor al arte.

  56. malpharus dice:

    Por supuesto Manuel, Rusia quiere hacer negocios con Europa… o quería. Ahora se mira más en dirección al Este, por razones obvias. No se trata de sacar de ningún atolladero a nadie. Pero podría ser beneficioso para ambos. Lo primero sería establecer, ¿qué es Europa, y qué pueblos la forman? Porque la Unión Europea NO es un organismo válido, y menos después de todo lo que ha pasado. O sea, que habría que empezar por establecer un Nuevo Orden Europeo, otro encaje geopolítico distinto al actual…

     

  57. malpharus dice:

    Esta basura sólo produce náuseas en Rusia…

    Canciller de Reino Unido advierte del riesgo a la seguridad procedente de Rusia
    Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150310/1035219948.html#ixzz3TzZLc86W

  58. manuelp dice:

    Occidente desde los tiempos muy anteriores a la era cristiana nunca ha recibido mas que agresiones de Oriente. La geopolítica manda y así el embudo de Eurasia acaba en la parte estrecha de la Península Ibérica. Durante miles de años los pueblos que surgían de las estepas asiáticas se movían hacia el oeste en devastadoras migraciones.
    Hoy día, si bien el tinglado político liberal-capitalista de Anglosajonia y sus aliados no es objetivamente mas moral que los otros tinglados, a los habitantes de Occidente todavía nos da más ventajas que las que puede darnos el tinglado político de Rusia donde no existe ni un ápice más de moralidad en la vida pública y privada que en Occidente.

  59. sinro dice:

    Por lo pronto Rusia ha impedido la invasion total de Siria, lo cual hubiera continuado con la guerra contra Iran, para hacerse paso libre para tener el control de todo el Medio Oriente. Asi la gobernanza mundial se ha visto obligada a llevar a cabo su plan B… los chicos de Isis, y sus feroces matanzas de miles de ciudadanos inocentes, asi como sus montajes cinematograficos en Hollywood  de falsas decapitaciones para crear el panico en el mundo, y conseguir la aprobacion de la ciudadania para ir a exterminar a esos mismos barbaros, que ellos han creado, organizado, armado e instruido para enfrentar a musumanes entre si y asi de alguna manera tambien meter a Iran dentro del lio para mas tarde ver la forma de someterla, con astucia y perseverancia, (Lo de la destruccion de las estatuas milenarias y piezas de museo en diversas ciudades del norte de Irak, puede que se trate de un encarguillo de la Elite..Fuera cultura, fuera historia y conocimiento de nuestras raices ancestrales, como ya ocurrio cuando las tropas norteamericanas entraron  en el museo de Baghdad.  
     

  60. malpharus dice:

    El Imperio no ha dicho su última palabra en Siria…

  61. manuelp dice:

    ¡Hombre! lo de enfrentar a los musulmanes entre sí a lo mejor no es tan malo para nosotros. Sin ir mas lejos en las décadas de 1560, 1570 y 1580 si no llega a ser por las guerras que tuvieron entre si los musulmanes de Turquía con los de Persia en España las hubiésemos pasado bastante mas putas de lo que las pasamos con la rebelión de los moriscos de Granada y con lo turcos en el Mediterráneo.
    Sin irnos tan lejos, si no fuese por la rivalidad entre Marruecos y Argelia (ambos países musulmanes) no sé como escaparíamos ahora mismo en España.

  62. malpharus dice:

    Alguien puede pensar que esto son bromas. ¡Cómo vamos a tener en cuenta a la Biblia, en el siglo XXI… hablando de geopolítica y guerras! Pues esto es lo que hay…

    DAMASCO SERÁ DESTRUIDO

    ISAIAS 17:1–3  
    1 He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. 2 Las ciudades de Aroer (Aram) están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. 3 Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. 

    http://destrucciondamasco.blogspot.com.es/

  63. manuelp dice:

    Pues resulta que Damasco ha sido destruida varias veces en la Historia y después ha sido reconstruida también varias veces. Asi que las profecías bíblicas no sirven de gran cosa en este tema.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Damasco#Antig.C3.BCedad

  64. malpharus dice:

    Fue conquistada, pero no destruida, ¿no?

  65. manuelp dice:

    Claro que fue destruida.

  66. malpharus dice:

    Yo creo que destruida tal como indica el versículo. Tal vez ha sido conquistada, o destruida alguna parte… Sino no estarían todos estos haciendo las mil y una páginas, dedicadas al asunto…

  67. malpharus dice:

    Tiene que haber sido, un montón de ruinas. Eso es muy difícil de conseguir, créeme…

  68. malpharus dice:

    A mi no me gusta porfiar, pero yo no invertiría en el sector de la vivienda, en la capital de Siria… NI LOCO.

  69. manuelp dice:

    por Tamerlán, entre otros.

  70. manuelp dice:

    En 1400 el conquistador turco-mongol Tamerlán sitió Damasco. El sultán mameluco envió una delegación de El Cairo, incluyendo a Ibn Jaldún, que negoció con él, pero después de su retirada saqueó la ciudad. La Mezquita de los Omeyas fue quemada y los hombres y mujeres esclavizados. Un gran número de artesanos de la ciudad, fueron trasladados a la capital de Tamerlán en Samarkand. Estos eran los ciudadanos más afortunados: muchos fueron asesinados y sus cabezas apiladas en un campo fuera de la esquina noreste de las paredes, donde una plaza de la ciudad todavía lleva el nombre de Burj al-Ru’us, originalmente “la torre de cabezas”.
    Reconstruida, Damasco continuó sirviendo como una capital provincial mameluca hasta 1516.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Damasco

  71. manuelp dice:

    Y modernamente también la han sacudido a base de bien.
     
    Cuando en 1925 una revuelta drusa en el Hauran se extendió a Damasco, los franceses la reprimieron brutalmente, bombardeando la ciudad el 9 de mayo 1926. Como resultado, el área de la antigua ciudad fue quemada, con gran mortandad, y desde entonces ha sido conocido como al-Hariqa (“el fuego”). La antigua ciudad fue rodeada con alambre de púas para evitar que los rebeldes se infiltran desde el Ghouta, y se construyó una nueva carretera fuera de las murallas del norte para facilitar la circulación de vehículos blindados.
    El 21 de de junio de 1941, a 3 semanas de la campaña Aliada de Siria y el Líbano, Damasco fue capturado de las fuerzas francesas de Vichy por una fuerza india británica mezclada con franceses libres.
    El 29 de mayo de 1945, los franceses bombardearon una vez más Damasco, pero en esta ocasión las fuerzas británicas intervinieron y los franceses accedieron a retirarse, lo que conduce a la plena independencia de Siria en 1946. Damasco sigue siendo la capital.

  72. malpharus dice:

    Sí Manuel, pero no ha sido completamente destruida…

  73. manuelp dice:

    Hace ya mucho tiempo que las jerarquías católicas se dieron cuenta que a base de interpretaciones literales de la Biblia no iban a ninguna parte, entre otras cosas porque las traducciones existentes no son fieles a los originales, y por ello implantaron la doctrina de las explicaciones a los pasajes de la Escritura. Con el “libre examen” el protestantismo a lo que ha llegado es a un batiburrillo de sectas divididas hasta el infinito.

  74. sinro dice:

    Tambien cabria pensar que las escrituras, de alguna manera sirven de guion al sionismo, para trazar los planes operativos y asi impresionar aun mas a los creyentes. (O como excusa para llevar a cabo a veces planes descabellados). 

  75. sinro dice:

    Perdon, en esta ocasion no es excusa. sino escusa. 

  76. manuelp dice:

    Pues no, la “escusa” es el derecho que concede un ganadero a sus pastores para que puedan apacentar ganado propio como parte de la retribución.
    http://lema.rae.es/dpd/?key=excusa

  77. malpharus dice:

    Bueno, pues dejémoslo por ahora…

  78. malpharus dice:

    ¡Olé…! De todas formas, sería más correcto decir que estaría dispuesto a dar su vida por Rusia. Si bien, hoy en día, Putin y Rusia son la misma cosa, al margen del cargo que ocupa el peterburgués

    El líder chechén dice estar dispuesto a dar su vida por Putin
    http://es.rbth.com/noticias/2015/03/10/el_lider_chechen_dice_estar_dispuesto_a_dar_su_vida_por_putin_48105.html

  79. malpharus dice:

    China ha dado un paso más para reducir el papel del dólar en el escenario mundial y reforzar su divisa anunciando el lanzamiento de su propio análogo del servicio del pago internacional SWIFT. De esta manera el país asiático sigue el ejemplo de Rusia, junto con la que abre el camino a la ‘desdolarización’.

    Sepa más: http://es.rt.com/3m3c

  80. Catlo dice:

    Malos tiempos para la libertad heterosexual y la sexualidad no pervertida.
     
    García Serrano tendrá que pagar 18.000 euros a Marina Geli

  81. malpharus dice:

    En efecto, Hollande declaró, el 27 de enero de 2015, en el Memorial de la Shoah:
    «[El antisemitismo] alimenta las teorías del complot que se difunden sin límites. Teorías del complot que, en el pasado, ya condujeron a lo peor» (…) «[La] respuesta es tomar conciencia de que las tesis complotistas se difunden a través de internet y de las redes sociales. Pero tenemos que recordar que es primeramente a través del verbo que se preparó el exterminio. Tenemos que actuar a nivel europeo, e incluso internacional, para que pueda definirse un marco jurídico, para que las plataformas de internet que administran las redes sociales asuman sus responsabilidades y para que haya sanciones si hay violaciones.»
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-estado-contra-la-republica.html

    Está tan preocupado que se ha unido al falso profeta y el resto de idiotas europeos, en su defensa de los neonazis de Ucrania…

  82. malpharus dice:

    Bien visto Sinro. Sí, los israelitas también conocen las profecías, especialmente Bibi Netanyahu…

  83. Catlo dice:

    Faltaba por hablar el gran enredador… para vender su libro.
     
    Bono revela que el CNI alertó
    a Interior de un atentado inminente a 3 días del 11-M

  84. doiraje dice:

    [Mensaje interno, independiente del blog:
     
    Muchas gracias, amigos y amigas, de todo corazón. Dios os bendiga y os pague con creces vuestro apoyo. No olvidaré esta tarde. No sé cómo devolveros este favor que es mucho más que un favor: es un testimonio de que, cuando hay capacidad de reacción, aún somos capaces de distinguir dónde reside la justicia y realizarla. Mientras actitudes así sean posibles, no todo está perdido, ni este país está enteramente corrompido. Bueno, aunque sólo fuera por vosotros, seguiré escribiendo aquí, si es que os gusta u os parece interesante alguna cosa de lo que leéis de mí.
     
    Es posible que me anime a abrir un blog (llevo mucho tiempo dándole vueltas). De hacerlo, lo anunciaré aquí. Seguiría firmando como doiraje, aunque todos sabéis como me llamo. Me conozco y sé que me expondría demasiado; y eso no me gusta mucho. Sería un blog de tipo personal, sin tema fijo, pero con Cristo al fondo, pues es mi norte más allá de toda meta. Pero tengo claro que no sería un blog de beatos, ni de sermones, ni para sacar a la luz las miserias de la Iglesia actual, ni para soltar ladrillos infumables de una erudición tan pedante como inútil. Tengo que madurar todo esto en mi corazón todavía. Por otra parte, soy un negado para esto de la informática (no sé colgar fotos, ni videos, etc.), a pesar de que hace unos años tuve abierto un blog.
     
    Y ojalá que el parquecillo se pueble de familias con niños, de enamorados, de deportistas, de abueletes, de lectores, de tomadores de sol y también de la señora mendiga que se eche sus buenas siestas ahora que hace bueno. En fin, gente sana. En fin, un abrazo muy grande a todos y, esta vez lo quiero subrayar muy especialmente, a todas.]   

  85. Catlo dice:

    Le habían puesto de nombre Madrid y resulta que era de Andorra.
     
    El Banco de España interviene el Banco de Madrid

  86. Ro dice:

    Quería decir algo sobre las críticas del tipo que se hacen a veces al catolicismo, de los que aquí son ejemplos sinro o malpharus. Yo soy católico, pero creo que muchas de esas críticas son ciertas, y es más es el mismo catolicismo el primero que las ha hecho y profetizado. Me refiero a cosas como las de la prueba por la que pasará la Iglesia católica al final de los tiempos. También me refiero a las tipo conspiranoicas, como que hay masones infiltrados en altos puestos del Vaticano y hasta que se han hecho misas satánicas en el Vaticano. Todo eso es, aunque duro, tanto que realmente hay muchos católicos que no lo aceptan, es compatible con todas las profecias católicas sobre la Iglesia.
     
    Hay varios hechos en los que apoyarse. Las palabras de Leon XIII de que el humo de Santán había entrado en la Iglesia. También todo lo que pasó desde el concilio Vaticano II, en la que la Iglesia empieza una especie de caida libre. Las apariciones de la Santísima Virgen María adviertiendo de todo esto en Fátima, Garabandal y en Akita, y otras. Allí Nuestra Señora adevertía que muchos obispos, cardenales y sacerdotes van por el camino de la perdición y se llevan con ellos a muchas almas. Todo esto además coincide en el tiempo, y se ve como ese momento de la historia de la Iglesia y del mundo es clave. Son como el inicio de los tiempos finales.
     
    Pero todo esto precisamente da valor a la Verdad del catolicismo. Es decir igual que Cristo murió en la cruz, así tendrá que morir la Iglesia que es el cuerpo de Cristo, y pasará su prueba final y los católicos seremos probados.
     
    Quiero señalar la importancia de la aparición de Fátima. En ella la Santísima Virgen María advertía de todo esto que esta por venir desde la primera guerra mundial, la relajación de las costumbres, la promiscuidad sexual, y al final el famoso tercer secreto que los “conspiracionistas” dicen que no se ha revelado aún. Y así es los conspiracionistas llevan razón, no se ha revelado en su totalidad, ningún papa se ha atrevido. Al parecer es muy fuerte, puede que hable del escándalo de los sacerdotes pederastas, y de una posible destrucción y aniquilación de muchos paises, de casi todo el mundo. Puede que muchos piensen que todo esto son locuras yo no lo creo. Creo que es evidente que todo esto es en lo que consiste el mensaje de Fátima. Pero esto no lo puedo explicar aquí en unas cuantas lineas. 
     
    Voy a volver a poner algo que ya puse sobre la falsa herman Lucia. Yo antes no creia esto, lo desconocía pero vi las fotos de las dos hermanas Lucia, la autentica y la supuesta falsa hermana, y por favor juzguen ustedes mismo. Para mí es una evidencia que son dos personas diferentes. Por su puesto para la oficialidad católica esto es una locura. La gente cambia con el tiempo y quizás yo me equivoco, pero aceptando esto, tengo que reconocer que para mi es una evidencia que son dos personas diferentes. Entonces ¿Que se implica de esa evidencia?. Pués que se oculta algo y de forma muy activa, tanto como para poner a una impostora.  
     
    Esto de la falsa hermana Lucia no es ni mucho menos el hecho importante, porque autentica hermana Lucia dió entrevistas y dijo cosas que se sabe que son de ella que no suficientes y de mucha más importancia que el supuesto hecho de que la suplantaran. Yo hablo de estas fotos porque a mí particularmente me impresionan mucho por lo evidente de la mentira. En el siguiente mensaje pongo los enlaces.                   
    Pero ya digo que lo verdaderamente importante es el mensaje de Fátima, que lo anterior de las fotos no les distraiga de él. El gran apóstol de Fátima ha sido desde hace 36 años el padre Gruner. Hay muchos videos y comferencias de él, aunque están en inglés creo que todas. Pongo una como ejemplo y para abrir boca en los siguientes mensajes. 
     

  87. Ro dice:

    Fotos comparadas sobre la falsa hermana Lucia (1)

    http://www.fatimamovement.com/i-imposter-sister-lucia.php

  88. Ro dice:

    Fotos comparadas sobre la falsa hermana Lucia (2)
     
    http://www.traditioninaction.org/HotTopics/g12htArt2_TwoSisterLucys.htm
     

  89. Ro dice:

    God is About to Punish the World: The Father Fuentes Interview
    Father Nicholas Gruner
     
    https://www.youtube.com/watch?v=m4MyFkgVUrk

  90. 4c dice:

    El fútbol es como un teatro de la política, y manifiesta la realidad evidente. Me llama la atención cómo la fortuna favorece desigualmente a unos y otros, de maneras misteriosas. El éxito del Atleti de Madrid del año pasado parece estar relacionado con el éxito de “los populismos”, cual si ambos fuesen guiados por la misma voluntad, y así habitualmente. Sin embargo este misterio no tiene lugar en la competición internacional, parece. O quizás sí, pero de otra manera, obviando el origen nacional de los equipos, que pasan a ser equipos internacionales. Aunque el Madrid no sea alemán, representa también a la Alemania del tipo Madrid. 
    Posiblemente sea este deporte una muy importante causa de rezos en el mundo, por otra parte, pues todo aficionado intuye que hay intervención divina en los resultados. 
     

  91. 4c dice:

    Las fotos de las dos Lucías que pone Ro, aportan más evidencia desde luego que las fotos de los dos Paul McArtney que decía Sinro. Parece que la cambiaron. Parece que uno puede ser cambiado por otro, y eso es inquietante.
    He tenido sensaciones parecidas viendo a mujeres operadas para combatir el paso del tiempo, hasta al punto de no reconocerlas ni por asomo. Antes de que las cambien por otras, se cambian ellas mismas a su gusto. 

  92. 4c dice:

    Cambiarnos por otro, eso nos pasa bastante. Nos cambian por otro, nos cambiamos nosotros, cambiamos a los amigos, a las novias, los sitios donde vivimos. Verse suplantado por otros es una de las peores cosas que puede pasar. Uno se hace viejo por cosas así, y la misma muerte es un alivio de las muchas suplantaciones que hemos vivido y que hemos cometido.

  93. Catlo dice:

    Luis el Pino recuerda…
     
    No se engañen ustedes: todos lo saben. Todos saben que el 11-M no fue un atentado de Al Qaeda. Tampoco de ETA. Todos saben que el 11-M no fue sino un sangriento episodio de esa sucia guerra de cloacas que lleva tanto tiempo desarrollándose en España. Todos saben que el sumario del 11-M es una porquería de principio a fin.
    Todos ellos lo saben. Pero todos callan.
    Porque todos saben también que el día en que se abra el tarro de las mentiras acabaremos todos nadando en mierda.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-del-pino/todos-lo-saben-75035/

  94. malpharus dice:

    David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU: «Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial».
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-estado-contra-la-republica.html

  95. manuelp dice:

    Menudos pufos se traen también en  Rusia, igual o peor que en la “satánica” USA.
     
    El chechén acusado de la muerte de Nemtsov rectifica y niega ahora que matara al opositor ruso.
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/11/54ffe5feca474197368b456d.html

  96. manuelp dice:

    Ya no es cuestión de alternancia, sino de alternativa. No es sólo el bipartidismo lo que está en crisis, sino el sistema como tal. Lo que ha fracasado es el sistema surgido de la transición, el turnismo depredador, el Estado autonómico, la monarquía borbónica. Perpetuar ese sistema, adoptar una posición acobardada, es una forma de suicidio y una impostura moral. Hay que enterrar la vieja política y abrir caminos a la nueva política, que pasa por una depuración de la corrupción y de los corruptos. El PP está notoriamente inhabilitado para ello. El PP ha incumplido por completo su programa; no ha hecho otra cosa que expoliar y arruinar a las clases medias. Sólo actúa en beneficio de sus cargos y contra el bien común y de las familias.
    Que el PP desaparezca es un bien y para todo patriota sensato debería ser una alegría.
    http://www.alertadigital.com/2015/03/10/el-fin-del-sistema-de-la-transicion-el-suicidio-del-pp-y-4/

  97. sinro dice:

    Y dice ayeryhoy..
    Creo que está muy confundido, Sr. Moa, con la identificación de los demócratas, y como Ud. muchos: los comunistas son los demócratas auténticos. Fíjese en el silogismo: la democracia es el gobierno del pueblo, los comunistas somos el pueblo, luego los demócratas somos los comunistas.
    ———————————————-

    Los comunistas nunca podran ser democratas. Seran el pueblo, pero gobernados por una casta autoimpuesta, para someter al pueblo a las decisiones que toma un solo partido perpetuado en el poder y  por lo general contrarias al elemento mas fundamental de la democracia… la existencia de libertad para cambiar a los gobernantes, despues de un periodo establecido.  
    Alguien se imagina que hubiera sido de Espanha y de los espanholes si Zapatero se hubiera perpetuado en el poder?

  98. sinro dice:

    4c
    Ya no solo son las fotos, que desde luego los expertos han determinado que son personas diferentes. Recuerda que desde el 66, con la llegada del nuevo Paul, comienza en el mundo una nueva era, la era sicodelica, ya para terminar de desmadrar a toda la juventud y parte de los menos jovenes. Tambien los que estamos dentro del mundo de la musica podemos determinar que se trata de dos voces diferentes, de dos aptidudes musicales diferentes, y si al caso de dos talentos diferentes, el Paul original era bastante mas limitado y menos versatil que el reemplazante.
    Tambien se observa como se deteriora la relacion Paul-Jonh. Al final eran meros companheros de trabajo. Y a Jonh se le oye decir cuando le preguntan en una entrevista porque no actuan en Liverpool.. que ya no tiene caso… !todo el mundo lo sabe!. 

  99. malpharus dice:

    Les recuerdo que Zaur Dadaev, aún no ha sido juzgado. Así que ni su confesión ni su declaración de inocencia ahora, tienen ningún valor. (Pero se ha metido en un buen lío, independientemente de que haya sido culpable o no). Amén que siempre el Kremlin ha estado convencido de que es un asesinato por encargo. En Rusia no son muy bien vistos los idiotas que un día dicen una cosa, y al siguiente otra. Si hubiera sido apalizado y amenazado por la policía rusa, les aseguro que no hubiera hablado, y mucho menos cambiado su versión…

  100. malpharus dice:

    Sí. Hay que cambiar el Sistema, lo vengo diciendo hace años… y no sólo en España, también en el resto de Europa.

  101. malpharus dice:

    El ‘Moskovski Komsomolets’, también se ha metido en un buen lío, por publicar este tipo de cosas. Rusia es un país serio, como para que la libertad de expresión, llegue a esos extremos…

  102. sinro dice:

    Claro que leyendo articulos que como el que ha traido mapharus, del Hollandito. Cada vez estamos viendo mas Cracia y menos Demo. No faltaba mas que uno no pueda comentar, cuando sus teatradas les salen mal y se ve a un tio en el suelo disparando un aerosol para simular el humo de un balazo al tiempo que se hace el muerto cuando un supuesto terrorista le pasa el canhon de su fusil por encima de la cabeza, en un accion  totalmente  desincronizada. 
    Que culpa tenemos nosotros, si hasta ni son capaces de pagar buenos actores.
     
     

  103. sinro dice:

    Articulos como el que… 
    en una accion