Los mitos de la Inquisición española

Sobre “Cita con la Historia” la cuenta de PayPal para aportar a ella es: tiempodeideassigloXXI@gmail.com.

La cuenta directa sigue siendo la misma: Es09 0182 1364 33 0201543346

*********************************

  El viernes pasado se cumplió el aniversario del encarcelamiento  de fray Luis de León (dos años y medio) por la Inquisición, debido a falsas denuncias de  otros clérigos (las rivalidades entre órdenes religiosas  llegaban a ser feroces). Como escribió la víctima, Dios nos libre de un necio tocado de religioso y con celo imprudente, que no hay enemio peor, o  Es fuerte cosa un necio que presume de santo, que todo le escandaliza y en todo halla su parecer qué reñir. Pero fue también una época de extraordinaria vitalidad religiosa en España, que se anquilosaría ya entrado el siglo XVII.

   Desde luego, esas injusticias han pasado, pasan y pasarán en todos los países y épocas, no son privativas  de la Inquisición o de España, como cree tanto majadero palurdo (Hace algún tiempo salieron de prisión, en Inglaterra, unos irlandeses que habían pasado muchos años en la cárcel acusados falsamente de un crimen del IRA en el que no tenían que ver. Un caso entre muchos en cualquier país). Y no es menos importante el hecho de que  el fraile e intelectual fuera absuelto y reintegrado a su cátedra.   

   Un inflagaitas va soltando por ahí que la “la marca España es la Inquisición”, la cual también atribuye al franquismo. Pero, ojo al dato, el fulano en cuestión es cuñado de Esperanza Aguirre y diplomático con treinta años de carrera, en la que habrá estado insultando y desprestigiando a España allí donde haya ido. Creo recordar que Fernández de la Mora ya se refería en sus memorias a la  degradación de nuestra carrera diplomática, antaño tan prestigiosa.

    Bien, el viernes, en el programa de Javier Esparza tratamos la cuestión de la Inquisición, cuyos puntos resumiré:  

  1. La Inquisición debe entenderse en el clima de la época en toda Europa, cuando la cuestión religiosa iba muy estrechamente ligada a la política, lo que daba lugar a todo tipo de persecuciones. Los protestantes, por ejemplo, realizaron verdaderas matanzas de católicos en Inglaterra, Alemania, Francia y otros lugares, junto con destrozo de templos y robo de bienes eclesiásticos y de católicos recalcitrantes. No tuvieron una institución como la Inquisición, pero ello significaba simplemente que las garantías jurídicas eran mucho menores que en España, y las víctimas muchas más.
  2. Contra una leyenda persistente, la Inquisición empleó la tortura mucho menos que los tribunales habituales en toda Europa. O que la frecuente en el siglo XX en países totalitarios y también democráticos (Francia o Usa, la han empleado ampliamente en sus guerras coloniales o en la de Vietnam o actualmente).
  3. Contra otra leyenda persistente, el número de muertes causadas por la Inquisición fue relativamente muy bajo: un millar bien documentado y probablemente no más de otro millar  que no consta en los archivos. Las policías políticas de muchos países en el avanzado siglo XX y ahora pueden hacer muchas más víctimas en un año o en menos, que la Inquisición en tres siglos largos.
  4. Contra otra leyenda, la Inquisición no perseguía a los no católicos, sino a los que se fingían tales mientras en la práctica “judaizaban” o mantenían la religión musulmana. También a los  católicos que se hacían protestantes (pocos en España).
  5. En un plano más positivo, la Inquisición libró a España de la espantosa caza de brujas  (y brujos, en menor proporción) que  persistió en gran parte de Europa  durantes tres siglos, con especial crudeza en el XVI. Se han calculado en torno a 100.000 brujos y brujas quemados o asesinados de otras formas en Europa (hay que los eleva a varios millones, pero no es creíble). En España, tras algunos episodios iniciales, la Inquisición dictaminó que se trataba de simple histeria, librando al país de tales atrocidades.
  6. En el siglo XVI y XVII, sobre todo, las guerras de religión causadas por el expansionismo protestante causaron enormes daños y víctimas en Francia y Europa central (en otros países, como Inglaterra, no hubo guerras civiles porque los anglicanos se impusieron desde el primer momento aplastando toda oposición). La Inquisición contribuyó a librar a España de tales plagas.
  7. Contra otra leyenda urbana, la Inquisición no paralizó el pensamiento ni la vida  intelectual o, más ampliamente, cultural en España. La máxima actividad inquisitorial se produjo en el siglo XVI, que fue también el de máximo esplendor artístico, intelectual y de pensamiento que haya vivido jamás el país. En cambio, en el siglo XVII y sobre todo el XVIII, en que la actividad inquisitorial decae drásticamente, fue también una época de decadencia cultural, no digamos el XIX, en que la Inquisición desapareció. Obviamente, no se puede decir que el esplendor del Siglo de Oro  se deba a la Inquisición, pero tampoco que esta haya obstaculizado la cultura.

Podríamos seguir, pero basten estos hechos para situar en su justo punto lo que fue la Inquisición,  que no fue algo extraño en las condiciones político-religiosas de Europa, y si lo fue se debió a su mayor garantismo. Sus leyendas, creadas por una desaforada propaganda sobre todo protestante, a la que, como es tradicional, han contribuido bastante española,  están siendo drásticamente revisadas por varios especialistas extranjeros (los de aquí, con excepciones, siguen en sus estúpidas leyendas, como el botarate diplomático aludido. Es el nivel que predomina en nuestra universidad y medios de masas. La misma BBC, tan hispanófoba en general, admitía en un documental que las ideas corrientes sobre la Inquisición eran mitos en un 99%).

He tratado el tema con cierta amplitud en Nueva historia de España. Hace unos años el padre del actual primer ministro israelí, Netaniahu, afirmaba la tesis racista de que la Inquisición no perseguía a falsos conversos, pues se trataba de judíos que efectivamente se habían convertido al catolicismo, y que de lo que se trataba era de asesinarlos y expoliarlos por envidia y odio a sus superioridad cultural o algo así. García Olmo le contestaba en el  libro Las razones de la Inquisición española, muy recomendable.  Lo hemos tratado aquí también: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/de-judios-e-ideologias-6473/

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

261 Respuestas a Los mitos de la Inquisición española

  1. doiraje dice:

    Por si no se leen, ya que hay hilo nuevo, los copio aquí:
     
    [Del hilo anterior, quien se dé por aludido]:
     

    Una de las personas que más me repugnan en esta vida es aquella que utiliza la Palabra de Dios para justificar sus propios pecados y subrayar los de los otros. Escuchar cómo el mensaje evangélico de Jesucristo es utilizado como una coartada para dominar al otro y dar cobertura al propio pecado me da literalmente asco. Y cualquiera, por lo que se ve aquí también, lo puede hacer. Tengo asumido desde hace muchos años, tanto por pura experiencia personal como profesional (en este sentido, no he visto de todo, pero sí lo suficiente como para estar curado de espanto), que el hombre es frágil y pecador. Todos; unos más, otros menos; unos son fuertes en unas cosas y débiles en otras; pero todos pecadores y frágiles en algún aspecto. Esto es completamente natural, y cuento con ello. Pero a lo que no llego nunca a acostumbrarme (y tengo el pelo ya casi blanco) es esta utilización bastarda e inmoral de la Palabra de Dios. Esto es muy común en hombres de Iglesia (conozco a unos cuantos, demasiados -y eso que yo me mantengo voluntariamente en las “periferias”, que diría Francisco-), ya sean del clero o no; lo cual me hace difícil integrarme en ciertos colectivos y ambientes eclesiales. La hipocresía la admito en grado razonable (¡quién no en este mundo!); pero cuando se llenan la boca de Dios… Asco, me dan asco.
     
    Manuel, en cuanto que estoy repartiendo estopa, no siento que sea así. A lo mejor simplemente me estoy sacudiendo un poco el polvo del camino, y es tal el polvo acumulado que los demás estornudan. Puede ser, pero créame que lo que aguanto y callo es infinitamente superior a lo que expreso y comparto. Tanto en lo bueno como en lo malo.
     
    Y en cuanto a que D. Pío no comentara nada aquí del atentado, bueno, como él mismo reconoció con encomiable sinceridad aquí mismo a propósito de la muerte de un amigo, él no se tiene a sí considerado como el campeón de la empatía y la accesibilidad. Si buscara el afecto de alguien, una de las últimas personas en que lo intentaría sería en alguien con una personalidad con los rasgos de Moa. Dicho sea esto con todo el respeto y la admiración por él.
     
     

    # lead [del hilo anterior]:
     
    Todos mis respetos por la opinión del colega. Opinión, insisto, que es muy comprensible. Pero más allá de dónde se ponga el énfasis en la valoración de un acto, hay que tener siempre presente la naturaleza de ese acto. Como dije al principio, todo suicidio es esencialmente un acto violento; es más, extremadamente violento. Quitarse la vida, como quitársela a otro, es el cúlmen de la violencia que puede ejercer el ser humano. Y tanto en el asesinato como en el suicidio el componente de afectividad negativa u hostil muy intensa es central en ambos. La frustración, la cólera, la desesperación, la desolación, el odio, la venganza, subyacen a todo acto de suicidio, incluso en aquellos que parecen más marcados por la melancolía y la soledad.
     
    Es cierto que son minoría los suicidas que asesinan a otros antes de matarse o que se matan, como en el caso de Lubitz, junto a otros. Como también son minoría los que se matan delante de la gente para que les vean (recuerdo ahora el caso, que salió en todas las televisiones, de un personaje público que convocó una rueda de prensa y en cierto momento, con toda frialdad, sacó un revólver y se descerrajó un tiro en la boca). Pero lo importante es el monto enorme de odio, venganza y rencor que todos los suicidas presentan. Sólo en los suicidios de corte ideológico (kamikazes, yihadistas, fanáticos…) o en aquellos inducidos directamente por patología psicótica grave, cabe considerar el suicidio como una realidad secundaria. La ideología o el delirio ocupan en tales casos el papel protagonista. Pero salvo esos casos, el suicida no es un loco ni un fanático terrorista. Eso sí, todos tienen ganas de matar, y no sólo a sí mismos. Por fortuna, la inmensa mayoría de ellos, sólo acaban con sus vidas.
     
    Dicho todo lo cual, bien puede ser que el colega tenga razón, y se trate de un psicópata no diagnosticado. Aunque lo que parece que se va sabiendo de él por las investigaciones que está llevando a cabo la policía alemana es que es un depresivo de libro que se ha matado.
     
    Por cierto, dicho sea de paso, la inmensa mayoría de los psicópatas asesinos, provocan la muerte de los demás, pero se cuidan muy mucho de preservar la suya.

     
     

     

  2. lead dice:

    Dice hoy Moa en el punto 6 de su post:

    {En el siglo XVI y XVII, sobre todo, las guerras de religión causadas por el expansionismo protestante causaron enormes daños y víctimas en Francia y Europa central (en otros países, como Inglaterra, no hubo guerras civiles porque los anglicanos se impusieron desde el primer momento aplastando toda oposición).}

    Habría que añadir lo que indico con mayúsculas, coherentemente con lo que sigue en el párrafo:

    {porque los anglicanos se impusieron desde el primer momento aplastando toda oposición}:

    {Guerra Civil Inglesa (o Guerras) es el término con el que se hace referencia a la serie de conflictos armados y maquinaciones políticas que tuvieron lugar entre los monárquicos y los parlamentaristas desde 1642 hasta 1651, y particularmente a la primera (1642-1645) y a la segunda (1648-1649) guerras civiles entre los seguidores del rey Carlos I de Inglaterra y los que apoyaban al Parlamento y la infructuosa campaña emprendida por Carlos II de Inglaterra, que concluyó con su derrota en la Batalla de Worcester el 3 de septiembre de 1651}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Inglesa 

  3. CCURIOSO dice:

    Cuadro de La Matanza de San Bartolomé en Francia.
    http://fotos.subefotos.com/cf6f7f960d88a60daee01275c9aa9047o.jpg
    http://www.sofiaoriginals.com/feb9182.jpg
    Nos dan una visión de la violencia que con pretexto de  la religión sufrio la Europa del Norte.
    La escuela historiografíca  izquierdoso-masónica suele presentar a España como un país ignorante y violento, es una asquerosa mentira , para violencia la caza de brujas y las matanzas en las guerra de religión de Centroeuropa y Norte de Europa.

  4. lead dice:

    {en otros países, como Inglaterra, no hubo guerras civiles POR MOTIVOS RELIGIOSOS porque los anglicanos se impusieron desde el primer momento aplastando toda oposición}

  5. CCURIOSO dice:

    Una escena muy habitual durante la Guerra de los Treinta Años.
    http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/images/hangtree.jpg

  6. CCURIOSO dice:

    El cuadro de arriba, mejor explicado.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fe/The_Hanging_by_Jacques_Callot.jpg
    La corriente historiográfica izquierdoso-masonica siempre ha jugado con el enorme desinteres  que por la historia ha tenido el español medio, que desconoce no solo la grandiosa historia de España, sino también  la europea , de ahí que puedan colar sus trolas impunemente.

  7. Anselmo dice:

    -
    Pues qué te puedo decir, Lead. A mí no me parece que tengas la obligación de decir que si esto o que si el otro.
    -
    En lo personal, si yo perdiera a un familiar en un accidente de avión lo que menos quisiera es que a cualquiera le diera por hablar del asunto. ¿Qué demonios le importaría a los mexicanos que otro mexicano, es decir, yo, Anselmo, haya perdido a un familiar en un accidente de avión? Pues nada. No hay que hacerse los tontos. La noticia saldría en los medios por puro morbo y por mero sensacionalismo del más barato. Hay que poner algo bueno en la tele. Y ahí estarían muchos mexicanos sacando teorías pendejas y sacando mamadas en facebook y en twitter. Es posible que algunos realmente lo sientan, pero hablamos de casos en los que la hipocresía es tan abundante que es realmente abrumadora. Hay que darle al público lo que pida, y sería casi legítimo para los de siempre hacer negocio con la desgracia de Anselmo siempre y cuando desde la política como desde los medios se envíe un supuesto mensaje de solidaridad. Dado el mensaje hagamos dinero y quedemos bien. Y a hablar de los muertos de Anselmo, que apareció un hueso por acá, o que de su familiar no quedó ni el polvo, y mira que el presidente fue a tomarse la foto con las víctimas y que dice que se investigará a fondo. Pura mierda nada más.
    -
    Si me salieran con baratijas del tipo “estoy contigo porque soy mexicano y el pueblo de México te acompaña en tu dolor” la verdad  es que me entrarían ganar de escupirle la cara a más de un necio.
    -
    Hay más decencia en quedarse callado que en andar sumergiéndose en los fangos en la modilla del mes. Y si de veras lo sienten pues qué bien, pero si no, y además andan diciendo que sí, pues váyanse a la mierda. Lo único que quieren es ver televisión.
    -
    Y luego el fascismo baratón. “Tú también te tienes que solidarizar, ¿eh?”. “Te estamos vigilando, marica”. Hombre, esto ya se está pareciendo a la noticia esa de que había gente que estaba siendo llevada a prisión en Corea del Norte por no llorarle al dictador tanto como se debiera. Sí, ya sé, no hablamos de un dictador, pero los modos son los mismos. O estás con nosotros o estás contra nosotros. No hay matices, no hay objeciones de consciencia, no nada. “Te estamos vigilando” y humillaciones de por medio.
    -
    Pues qué asco, la verdad.

  8. Anselmo dice:

    Tras el pataleo una coca cola.

  9. lead dice:

    [Las tres guerras civiles inglesas: casi 10 años de guerra cvil]

    {La Primera guerra civil inglesa comenzó en 1642 y finalizó en 1646. Consiste en el primer episodio de una serie de tres guerras conocidas como la Guerra civil inglesa (o “Guerras”), en las que se enfrentaron militarmente y políticamente las fuerzas parlamentarias y los realistas. Los otros dos episodios son la segunda guerra civil inglesa (1648–1649) y la tercera guerra civil inglesa (1649–1651).}

    {La Segunda guerra civil inglesa (1648 a 1649) fue el segundo episodio de las tres guerras conocidas como la guerra civil inglesa. Consiste en una serie de conflictos militares y políticos entre las fuerzas del bando Parlamentario dirigido por Oliver Cromwell y el bando Realista de Carlos I de Inglaterra.}

    {La tercera guerra civil inglesa (1649–1651) fue el último episodio de una serie de conflictos armados conocidos como la Guerra civil inglesa (1642-1652) (o “Guerras”), en el que se enfrentaron políticamente y militarmente el ejército parlamentario dirigido por Cromwell y los realistas que apoyaban al sucesor legítimo Carlos II de Inglaterra. Sus principales objetivos eran lograr un gobierno estable y tolerancia para todas las sectas puritanas. Cromwell venció a los partidarios monárquicos en Irlanda y Escocia y controló Inglaterra.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_guerra_civil_inglesa 

    Tres guerras civiles en la Era Moderna que duraron, en total, unos diez años:no está mal para los que tanto hablan de las guerras civiles en España en la Era Contemporánea (las tres carlistas y la de 1936-39). ¿Y qué decir de Francia, quizá la campeona de la conflictividad civil abierta en las Eras Moderna y Contemporánea: guerras de religión  –que menciona Moa–, la Revolución Francesa –que, también, fue una guerra civil: que se lo pregunten a los descendientes de los vendeanos–, las revueltas de 1848 y años inmediatamente siguientes, la Comuna de 1871 y la guerra civil de 1940 a 1945 dentro de la Segunda Guerra Mundial?

  10. CCURIOSO dice:

    Otro de la Guerra de los Treinta Años.
    http://madamepickwickartblog.com/wp-content/uploads/2012/11/callot4-1024×459.jpg
    Se resume esta guerra en tres palabras : asesinatos, saqueo y destrucción.

  11. CCURIOSO dice:

    La colección completa con todos los gravados, hacer click en los mismos para aumentar su tamaño.
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Les_Grandes_Mis%25C3%25A8res_de_la_guerre&prev=search

  12. lead dice:

    [Blog: No convertirnos en otro "Sálvame"...o en "Gran Hermano te vigila"]

    Anselmo en 16:52:

    {“Te estamos vigilando”}

    En efecto, algo de eso ha habido. Si nos dedicamos al reproche mutuo, el blog se convertiría en otro “Sálvame”, un programa de telebasura de la más ínfima calidad moral de la cadena privada española Telecinco, propiedad del millonario y político italiano Berlusconi; en ese programa diario de varias horas de duración, un conjunto de diez o doce tertulianos fijos se dedican (1) a destripar, con el máximo descaro posible, la vida de una serie de personajes de la llamada “Prensa del corazón”, lo que en USA se denominan “celebrities” y aquí “famosos” o “personajes del famoseo”, y (2) –y casi más importante– a atacarse mutua y abiertamente en el programa, sacando a relucir sus intimidades, lo que es buscado por los guionistas del programa domo “carnaza televisiva”, que paga bien a esos tertulianos por desnudarse moralmente delante de millones de teleespectadores:

    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1lvame_diario

    El programa “Sálvame” se complementa con otra basura más infecta, si cabe: “Gran Hermano” (expresión tomada del “Big Brother is watching you”“El Gran hermano te vigila“, de la novela distópica “1984″, de George Orwell) donde una serie de personas de baja catadura moral muestran ante las cámaras la experiencia de vivir juntas varias semanas, incluyendo la promiscuidad sexual –más o menos explícita– entre ellas).

  13. lead dice:

    ["La Guerra Civil en Francia"...1940 a 1945]

    Es ciertamente reseñable que la historiografía francesa y no francesa no considere “guerra civil” al conflicto civil entre los franceses, de 1940 a 1945, con los adictos al Estado Francés del general Philippe Pétain, de un lado (gobernante legítimo, pues había recibido “podres especiales” de la Asamblea Francesa de la Tercera República en 1940) y los seguidores del general Charles de Gaulle (Francia Libre), incluyendo unos cuantas decenas de miles de la Resistencia. Este es uno de los “debates prohibidos” en Francia, que las élites francesas tratan de hurtar a la discusión pública:

     
    110lead, día 3 de Julio de 2011 a las 15:38
    [Libertad de discusión intelectual] [Los debates prohibidos en Francia (y aquí)]

     

  14. CCURIOSO dice:

    Explicación de las escenas de esa masacre.
    http://static.panoramio.com/photos/large/91578781.jpg

  15. lead dice:

    [Votación en la Asamblea francesa de los "plenos poderes" a Pétain (incluidos la mayoría de los socialistas y los comunistas legales]

    Votación por los plenos poderes de Pétain el 10 Julio 1940 por la Asamblea Nacional (conjunto de la Cámara de los Diputados y el Senado) [90 socialistas, pro, 36 socialistas, contra]:
     
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Vote_des_pleins_pouvoirs_%C3%A0_Philippe_P%C3%A9tain_le_10_juillet_1940
     
    Plenos poderes constituyentes:
     

    « Article unique.
    L’Assemblée nationale donne tout pouvoir au gouvernement de la République, sous l’autorité et la signature du maréchal Pétain, à l’effet de promulguer par un ou plusieurs actes une nouvelle constitution de l’État français. Cette constitution devra garantir les droits du Travail, de la Famille et de la Patrie.
    Elle sera ratifiée par la Nation et appliquée par les Assemblées qu’elle aura créées. La présente loi constitutionnelle, délibérée et adoptée par l’Assemblée nationale, sera exécutée comme loi de l’État »
    — Fait à Vichy, le 10 juillet 1940
     
    Par le président de la République,
    Albert Lebrun
    Le maréchal de France, président du conseil,
    Philippe Pétain.

    Le texte voté n’entraînait pas explicitement la dissolution des Chambres. Il ne s’agissait pas non plus d’une motion d’abrogation des lois constitutionnelles de 1875 qui avaient établi la Troisième République
    El historiador israelí Simon Epstein:
    Les principaux ouvrages de Simon Epstein portent sur l’Histoire d’Israël et l’Histoire de France. Ainsi Les Chemises jaunes (1990) traite de l’extrême-droite israélienne, tandis que Les Dreyfusards sous l’Occupation (2001) et Un paradoxe français (2008) posent le paradoxe, peu abordé par l’historiographie “classique”, des Dreyfusards, militants antiracistes français (dont membres de la LICA) et pacifistes de gauche se tournant vers la Collaboration durant l’Occupation et des antidreyfusards, militants antisémites et d’Extrême-Droite française (dont membres de l’Action française) qui s’engagent dans la France libre et la Résistance en juin 1940.
    [En cuanto a los diputados comunistas, dice Epstein, en el enlace "Plenos poderes"]:
    En ce qui concerne les députés communistes, Simon Esptein avance l’analyse suivante : « Les communistes ayant dénoncé le pacte germano-soviétique sont là et ils votent en majorité pour Pétain. Quant aux autres, ceux qui sont restés fidèles à la nouvelle ligne du parti, ils soutiennent le pacte et sont en phase défaitiste révolutionnaire aiguë, ils sont hostiles à tout effort de résistance nationale [...] ce n’est certainement pas sur eux, en juillet 1940, qu’on pouvait compter pour défendre une République dont ils dénonçaient, depuis l’automne 1939, le caractère impérialiste, belliciste et bourgeois. »
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Simon_Epstein
    Proceso de Riom , en 1942, contra los supuestos responsables de la derrota de 1940, Léon Blum,  Éduard Daladier y el General Gamelin, entre ellos:
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Proc%C3%A8s_de_Riom

      

  16. CCURIOSO dice:

    Esta no se que hizo pero la quemaron viva  delante del Parlamento de Paris.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1e/Anne_du_Bourg.gif

  17. CCURIOSO dice:

    Después que venga algún imbécil ignorante a hablar de España.

  18. CCURIOSO dice:

    Por cierto a esta que puse arriba, recomiendo hacer  click sobre la misma para aumentar su tamaño y apreciar los detalles.
    http://www.mediatheque.grand-troyes.fr/webmat/sites/default/files/services/ressources/dossier/tortorel/11_gg_1_606_011.jpg

  19. lead dice:

    Los comunistas franceses que apoyaron a Pétain votando por los “plenos podres”:

    POPF- Partido Obrero y Campesino francés, que reúne a los comunistas colaboracionistas pero que se opusieron al Pacto germano-soviético:
     
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Parti_ouvrier_et_paysan_fran%C3%A7ais
     

  20. manuelp dice:

    Este Anselmo me recuerda los tiempos del progerio cuando todo lo convencionalmente admitido era malo por definición. Así por ejemplo el matrimonio era “la prostitución legal” pero, cosa curiosa, andando el tiempo esa enemiga encarnizada contra el matrimonio se ha convertido en un clamor por el reconocimiento del…..matrimonio, homosexual eso si.
    Le faltan varios hervores a Anselmo para llegar a ser huevo duro.

  21. manuelp dice:

    Como pensaba yo el mismo truco del almendruco que en 2008. Pero como, quitando a los gerifaltes, no deben quedar muchos de aquella época, no se acuerdan.
     
    La portavoz, sin embargo, ha conseguido con 82 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones el apoyo mayoritario de los 130 consejeros a su compromiso verbal de convocar tras las elecciones un Congreso Extraordinario en la que los afiliados decidirán su futuro, el de la dirección y el del programa de la formación de cara a las generales de fin de año. Todo, en consecuencia, dependerá de los resultados en las municipales y autonómicas.
    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/28/actualidad/1427538256_548471.html
     

  22. Hegemon dice:

    Hombre, Anselmo, que cinicón eres. Así que te da asco que se exprese un sentimeitno de pena por un accidente en el que han muerto españoles porque lo consideras un “Gran Hermano” o producto de la Telebasura, nos darias un bofetón, etc…; pero no te da asco los temas que traes al blog, con contenidos pornográficos, haciendo referencias a felaciones, putas, maricones, temas fuera de lugar, sin gusto, inapropiados y sin sentido, y encima utilizas expresiones dignas del más asqueroso reallity show de la telebasura. Que cinicón eres. ¿Buscas el aplauso? ¿No te das cuenta que el necio eres tú?
     
    Y sin embargo “los fascistas” del blog no te hemos dicho nada aguantando tus impertinencias. Esto es un blog de opinión, esta claro, que algunos dicen tiene una línea ideológica clara que les gustaría preservar y no ser molestados por ideas contrarias. Por eso nos tenemos que aguantar todo, como Doiraje aguanta más de lo que dice. En fín. Que todos somos culpables e inocentes. Pero cínicos, cínicos, somos un rato. Y tú, Anselmo, no eres inmaculado.

  23. Hegemon dice:

    Felicito a Moa por el programa de Cita con la Historia sobre “Democracia y Franquismo”. Muy clarividente, directo, preciso, etc….Sólo puntualizar una cosa. Moa dijo que las causas de que en USA o en Inglaterra haya funcionado mejor la democracia liberal era por dos cosas: El consenso entre los dos partidos mayoritarios sobre temas que son pilares de la nación y, segundo,porque poseen una nutrida clase media social de poder adquisitivo importante. Estoy de acuerdo pero yo añadiría que todo regimen que tiene éxito se debe en muchas ocasiones al consenso social, al colectivismo, a la obediencia de la sociedad con ese regimen. Eso no es malo, el coletivismo aceptado para disfrutar de una libertad individual más o menos aceptable puede conducir al “borreguismo” que consiste en aceptar la degradación y las imperfecciones del sistema de la democracia liberal que al igual que las otras clases de democracias que no son liberales, se corrompen y actúan como si no fueran ni democracias ni liberales. Lo vemos en USA y en la propia Inglaterra.
     
    En España es difícil que una democracia liberal tenga éxito porque no hay consenso entre los dos grandes partidos para defender los pilares fundamentales de la nación, de la patria, si existe o existía una amplia clase media, pero el carácter individualista del español choca con el colectivismo necesario en una democraca liberal. Pero ese individualismo español no evita, como vemos, la parte de borreguismo que se ha asentado en la sociedad española.

  24. malpharus dice:

    Lo relevante de la Inquisición en mi opinión, no es el número víctimas —siendo esto en sí muy triste… Y me refiero no sólo a la Inquisición española, que en definitiva es católica, sino también a las persecuciones de los reformistas. Lo que denota el fenómeno que sigue latente, es precisamente que son religiones de origen humano. Y en las que Cristo brilla por su ausencia, como no puede ser de otra manera. ¿Qué tiene que ver ni con Cristo ni con su Evangelio a lo que nos estamos refiriendo? Ni unos ni otros pueden ser la iglesia de Cristo. Y el que lo piense se engaña. Es verdad que hay muchos hijos de Dios en las iglesias, pero ni pueden ni han querido nunca representar en serio a Cristo, tanto católicos como protestantes… Mejor sería para ambos confesar la verdad, y empezar a respetar el Evangelio sin alterar ni modificar su sentido estricto. Si lo hicieran, harían un bien increíble a la humanidad. De no hacerlo, y eso es lo que anuncian las profecías en la propias S.E., tendrán que responder por ello.

  25. malpharus dice:

    Yo no creo que haya funcionado mejor la democracia liberal en Estados Unidos o el Reino Unido. No hay más que echar un vistazo a sus sociedades para darse cuenta…

  26. malpharus dice:

    Eso sí, han conseguido llevar la propaganda a sus cotas más altas. Estos y los franceses son los que mejor se han sabido vender. Pero detrás de esa ilusión que ha maravillado y encandila a tanta gente, hay mucha miseria, sobre todo moral. Los países sajones siempre han sido gente que ha vivido entre paranoias, mucho miedo… y mucha violencia, y poco respeto a la propiedad ajena…

  27. malpharus dice:

    Ahora mismo el Congreso de Estados Unidos, por ejemplo y no digamos el Senado, es un pozo de corrupción que ríete tú del PSOE y el PP. Allí mandan los que mandan, que son los mismos que mandan en España, claro. La democracia liberal más que un sistema político, es la marca de la bestia, o algo parecido. ¿Hay democracia liberal en un país? Pues entonces en parte del Imperio…

  28. Hegemon dice:

    No puedes negar, Lead, que eres tú el que vigila la linea ideológica del blog como tantas veces has demostrado. ¿O acaso no nos vigilas? Esto jamás se ha convertido en una “Gran Hermano” ni en “Salvame” (programas que parece conoces muy bien) entre otras cosas porque el nivel del blog, tú mismo lo has admitido, es muy elevado y con muchos lectores. Lectores que quieres coaccionar y secuestrar con tu proselitismo. Sin embargo, el blog si se ha convertido para tí en el medio para tu proyecto predicador ultraliberal que de forma sistemática realizas para tu satisfacción personal por del “deber cumplido”. No es Salvame pero si un anuncio de televisión electoral constante, gracias a tí. Has osado en advertir a Moa de lo que estaba ocurriendo con los discrepantes con tus ideas, recordándole cuál era la línea ideológica: la liberal. Es una clara prueba de tu complejo de vigia, de censor, de tutor, de guardian del narcoliberalismo del blog que, gracias a Dios, no has llegado a finalizar porque el mismo dueño del blog no te lo ha permitido recordándote que ciertamente la linea del blog es la liberal pero que mientras se mantengan unas formas, cualquiera puede opinar y expresar su ideologia. Has sido tú, Lead, el primero en marcar unas pautas al blog y casi imponer una idelogía, no los demás que a pesar de nuestras criticas no alcanzamos esas líneas rojas. Además, a tí no se te puede obligar a participar de este “Salvame” de los Alpes pero tú si obligas a ser obediente con el “Gran Hermano” Liberal. 
     
    Si te molestan mis palabras recuerda que, como tú, me expreso libremente y hablo de lo que quiero en este medio, que no quiero, como tú, que se convierta en un “Sálvame”, pero tampcoo en una misa de predicación liberal constante.
     
    Tú, Lead, me recuerdas a 1984.

  29. Alvo dice:

    Hace unos días con motivo del centenario de Sta. Teresa, salía la jefa de un exposición no sé dónde hablando: ¡al parecer Teresa de Jesús era progre también! (no con estas palabras), y que por eso la Inquisición la persiguió …

    Me leí “Vida” hace mucho tiempo, pero creo recordar que en realidad la Inquisición hizo una investigación porque ella misma dudaba de si esos fenómenos místicos que tenía venían de Dios o del demonio … me suena también una denuncia falsa de otra monja … pero al final la Inquisición la absolvió en todos los casos ..

    (Me corrigen si estoy equivocado).

  30. Alvo dice:

    Precisamente gracias a que existía la Inquisición ese caso de una denuncia falsa no tuvo mayor consecuencia …

  31. lead dice:

    En 17:35 de ayer 28::

    MARISCAL Philippe Pétain… 

  32. lead dice:

    [Eclipse y cuartel o la mezcla de las ideas cual ensalada o mejunje]
     
    El coronel al comandante:
    - Mañana a las 8:00 se producirá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Además, las previsiones meteorológicas para mañana anuncian lluvias, con lo que no se verá nada al aire libre. Por lo tanto formaremos en el gimnasio en traje de campaña.
    - ¡A la orden de usía mi coronel!
    El comandante al capitán:
    - Mañana a las 8:00 se producirá un eclipse de sol. Según el señor coronel si llueve no se verá nada al aire libre. Entonces, en traje de campaña, el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días.
    - ¡A sus órdenes mi comandante!
    El capitán al teniente:
    - Por orden del señor coronel, mañana a las 8:00 tendrá lugar en el gimnasio la inauguración del eclipse de sol en traje de campaña. El señor coronel dará las órdenes oportunas de si debe llover o no, hecho que no ocurre todos los días. Si hace buen tiempo y no llueve, el eclipse tendrá lugar en el patio.
    - ¡A sus órdenes mi capitán!
    El teniente al sargento:
    - Por orden del señor coronel mañana a las 8:00 lloverá en el patio del cuartel, hecho que no ocurre todos los días. El señor coronel, en traje de campaña, dará las órdenes en el gimnasio para que el eclipse de sol se celebre en el patio.
    - ¡A sus órdenes mi teniente!
    El sargento al cabo:
    - Por orden del señor coronel mañana a las 8:00 tendrá lugar el eclipse del señor coronel en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días, se saldrá al patio.
    - ¡Vale tito!
    El cabo al soldado:
    - Mañana a eso de las 8:00 parece ser que el sol en traje de campaña eclipsará al señor coronel en el gimnasio. ¡¡Lástima que esto no ocurra todos los días, coño!!}

    ¿Qué cosa del blog me habrá recordado esta noche esta historieta?
     

  33. 4c dice:

    La frialdad Mediterránea es tan terrible como las calenturas germánicas. Cada día nuestras leyes son más, y nuestra libertad menos. Cada día que la tristeza le gana a la alegría, es decir, la coacción a la libertad, es un día perdido. Y lo contrario, un día ganado. 
    Si es para que lo lea, hegemon, no escribas nada, no me interesa.
    EE.UU. dará asilo político a los condenados injustamente por no escolarizar a sus hijos, al menos eso me decía alguien fiable. En realidad ya lo han hecho. EE.UU. es un gran país.
     

  34. Hegemon dice:

    La película Elisabet es una de las aberraciones jamas filmada. Como los liberales, el autor Pinto su mundo de color y sol, alegría y amabilidad !!!A la Inglaterra del XVI!!!! España, por el contrario y la mentira, era negra y gris, nublada y lluviosa……en fin, una prueba de la degradación de su cine. La poesía liberal, muy mediocre y absurda a la par de inmadura, pinta un mundo de Yuppi si se es liberal y amargado, gris y duro el que no. son los vigías sin nivel del liberalismo que tienen estas ocurrencias. Sinceramente con este nivel, uno con semejantes composiciones poéticas y el otro como Hall 9000 no creo que aumenté su Iglesia en demasía. 

  35. Alvo dice:

    Bueno, “Elisabeth” es una película de propaganda inglesa …. no la vi entera, pero recuerdo una escena típica del mundo anglosajón, lo de las plazas …. al parecer Felipe II salía al balcón del Escorial para ser aclamado por el pueblo, una plaza abarrotada, sólo faltaban las pancartas .. jaja
     
    Isabel es interpretada por Cate Blanchett …. hace poco la vi en otro bodrio “Museum Men” … a muchos actores les encanta interpretar papeles en los que luchan contra Hitler…

  36. Hegemon dice:

    La propaganda inglesa en particular, y anglosajona en general, no es solo Elisabet, es muhco más. Es cierto, como dice Moa, que la BBC emitió un documental más o menos honesto en el que confesaba la falsedad en un 99% de lo que se ha dicho de la Inquisición. Henry Kamen, que para otras cosas de España dice barbaridades, sobre la Inquisición dijo a un auditorio de estuadiantes españoles que “todo era mentira”. Lo comenta Olmo. Pero la BBC, en otros documentales, como por ejemplo sobre Trafalgar, no existe la armada española dando a entender que sólo luchaban franceses y británicos y que algún barco español estaba por ahí. Repito las palabras de Powell que se esfuerza por educar a los británcios sobre España y eliminar tanta mentira. Ellos sabrán.
     
    Por otra parte, el otro día comenté sobre Basil Liddell Hart, el precurosor de las guerra blindada y la importancia de los tanques en la guerra moderna junto con Fuller. A pesar de su extensa obra ananlizando la guerra a lo largo de la Historia y de hacer semblanzas sobre grandes generales, no ha escrito nada relevante sobre España y nuestra aportación militar. No ha abordado nada sobre los tercios o sobre el Gran Capitan o sobre las grandes batallas de la Reconquista como Las Navas. En fín, estamos en un mundo dominado por anglosajonia, como tantas veces advierte Moa, pero lo peor es adoptar esa cultura sin rechistar y servilmente despreciando la nuestra o relgándola a un segundo o tercer plano. Se que me voy a llevar criticas sobre estas palabras, pero no me importa. Es lo que veo y en conciencia debo decir porque me parece imprtante al igual que es importante mantener a flote Cita con la Historia.

  37. Catlo dice:

    Como Podemos ya no sirve para apoyar al PP con el miedo, ahora intentan que sirva para frenar a Ciudadanos poniéndose disfraces de corderillos. ¡Es la política!
     
    Podemos moderará su mensaje de cara a las autonómicas para frenar a Ciudadanos

  38. LeonAnto dice:

    lead 28 marzo 17.35: Sin olvidar, la “casi guerra civil” originada por el intento de golpe de Estado de 1961 y posterior creación de la OAS.

  39. LeonAnto dice:

    CCURIOSO 28 marzo 17.46: Aunque el nombre engañe no era una mujer, era un consejero del Parlamento de París (organismo judicial y administrativo), que fue ajusticiado por calvinista.

  40. Hegemon dice:

    Todos contra Ciudadanos o como romper facilmente el bipartidismo corrupto o los españoles no son tontos.
     
    Encuesta en ‘La Razón’
    La brutal fuga de votos del PP a Ciudadanos de cara las generales
    El partido de Rivera ha provocado una vía de agua y se lleva a los votantes jóvenes. Casi 1,5 millones de votantes del PP votarían hoy a Ciudadanos.
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-03-29/un-132-de-los-votantes-del-pp-se-pasaria-a-ciudadanos-de-cara-a-las-generales-1276544319/

  41. lead dice:

    LeonAnto @12:48

    Estuve a punto de mencionarla pero supongo que esas casi-guerra civiles son más difíciles de caracterizar a partir de los numeroso conflictos de cualquier sociedad; lo que sí es cierto es que llama la atención que un país desarrollado política y económicamente como aquella Francia tuviera aquel conato. Claro que si unas instituciones sólidas que puedan canalizar adecuadamente los conflictos es la mejor fórmula para evitar los conflictos civiles abiertos, cuando esas instituciones entran en crisis por una falta de adecuado consenso nacional (que fue el caso en aquella Francia a propósito de Argelia) el país se puede deslizar hacia la guerra:

     

    99
    lead dijo el día 6 de Agosto de 2009 a las 17:12:

    [La normalidad de las guerra civiles]

    (…)

    Una guerra civil parece que, en un momento u otro de la formación histórica de una nación, se produce casi inevitablemente por el inevitable choque de los que quieren ir por caminos divergentes. Y no sólo una, incluso varias, como en el caso de España o Francia (incluyendo en este caso, además de las religiosas del XVI, la rebelión de la Fronde de 1648 a 1653, la Revolución de 1789 a 1799, que concluye con el golpe del 18 Brumario, o la que ocurrió en medio de la II Guerra Mundial de 1940 al 45. o la misma Comuna de París de 1871. ...o el conato de 1959 con lo de la “Argelia francesa”) o las varias revoluciones europeas de 1848. 

  42. lead dice:

    Crisis de Mayo (1958)

     
     

    La Crisis de Mayo de 1958 fueron una serie de acontecimientos que azotaron a Francia y que propiciaron la llegada al poder del General Charles de Gaulle en un tenso contexto de amenaza de guerra civil en Francia tras el golpe de estado en Argel por parte de militares franceses el 13 de mayo de 1958. La Crisis de Mayo supuso un golpe mortal para el régimen de la Cuarta República Francesa que poco tiempo después sucumbiría durante el gobierno de De Gaulle que inició un proceso constituyente dando lugar a la Quinta República Francesa.

    (…)

     La crisis de mayo de 1958 puso a la luz las evidentes debilidades del régimen de la Cuarta República Francesa, que no supo hacer frente a los desafíos de la descolonización del Imperio colonial francés y a su endémica debilidad interna por culpa de la enorme polarización política que vivía Francia. De vuelta en el poder, el general De Gaulle se puso de inmediato a desmantelar el régimen de la Cuarta República, y tras la aprobación por referéndum, se instituyó la Quinta República Francesa en 1959. Desde Argel, las jornadas de Mayo suponen la evidencia de que los sectores más radicales de los Pieds-Noirs se oponen a toda negociación en la Guerra de Argelia. Finalmente, el ejército francés en Argelia aparece como un actor político más, que no dudará en seguir desafiando al gobierno francés cuando este intente negociar con los independentistas argelinos (en 1961, protagonizaran un nuevo golpe de estado, esta vez contra De Gaulle).}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_Mayo_%281958%29 

  43. manuelp dice:

    Estoy leyendo el interesante libro del que puso aquí el enlace RO “Sinfonía en rojo mayor”. Su tesis central es que el comunismo fue apoyado por Wall Street como parte de su plan para dominar el mundo- lo mismo que dice Anthony Sutton en “Wall Street y los bolcheviques”-, voy por la mitad y hay una cosa que me rechina a pesar de su interesante panorama de la vida de esclavos que se llevaba en Rusia bajo el bolchevismo.
    Habla-entre otras muchas cosas- de la caída en desgracia del general Berzin que fue durante mucho tiempo jefe del Glávnoe Razvédyvatelnoe Upravlénie  (GRU) que era el Servicio de Inteligencia del Ejercito Rojo y el primer jefe supremo de los consejeros militares soviéticos en España y dice que su traición fue conocida porque desviaba los envíos de armas soviéticas a las unidades militares frentepopulistas peor dispuestas hacia los comunistas.
    Si hay algo que las fuentes históricas de nuestra guerra establecen sin duda es la masiva afluencia de los mejores suministros de armas a las unidades dominadas por el partido comunista y como las unidades clave de tanques y aviación no hacían sino lo que los soviéticos les ordenaban.
    Así que algo falla en lo que cuenta ese libro, por lo menos en ese tema.

  44. LeonAnto dice:

    lead 16.22: El conato no es tan descabellado, si se tiene en cuenta que había en los tres departamentos de la Argelia francesa, en 1960, nueve millones de musulmanes y un millón y medio de europeos, muchos de los cuales eran de origen español, con decir que en Orán había ¡Una gran Plaza de Toros! Con rotulación en español.

  45. malpharus dice:

    Papua Nueva Guinea. Tradiciones Tribus | Curiosidades del Mundo
    https://www.youtube.com/watch?v=0tEw7NtDY70

  46. Hegemon dice:

    He leído parte de los interrogatorios a Rakovsky y la verdad ni me enganchan ni me convencen mucho. El lirbo tiene muy buenas critcas y alguno dice que es de lectura obligada.

  47. lead dice:

    Estamos comenzando la Semana Santa; nada más apropiado que oir (y ver dirigir al gran Karl Richter) esto de la Pasión según San Mateo, de J. S. Bach:


    Mache dich, mein Herze

    https://www.youtube.com/watch?v=SguNpDynB2k&feature=related 

  48. lead dice:

    …con este comienzo ( y esa cruz daliniana en perfecta perspectiva):

    https://www.youtube.com/watch?v=8ZnlgMgou-g 

  49. lead dice:

    …y la intensa emoción del Aria 
    Erbarme dich

    https://www.youtube.com/watch?v=aPAiH9XhTHc

  50. malpharus dice:

    Y es que empieza así… ¡Esto si es digno de Cristo!

    El Kommt, ihr Töchter, por la Gewandhaus, mi preferida… No estaría mal vivir en Leipzig. Del conductor no digo nada, a mi me gusta más Chailly…
    https://www.youtube.com/watch?v=-k9BdmsNf3E

  51. Alvo dice:

    Cita con la historia – 46 – La persecución religiosa durante la guerra civil española 

    https://www.youtube.com/watch?v=0sPIOSDqTfE
     

  52. malpharus dice:

    1689: en el mercado popular de Varsovia (Polonia) la Dieta católica quema vivo al aristócrata Kazimierz Łyszczyński por herejía.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kazimierz_%C5%81yszczy%C5%84ski

  53. Hegemon dice:

    Fíjense en el PP describiendo……a quien?

     GÉNOVA SE OBSESIONA CON EL PELIGRO CRECIENTE QUE REPRESENTA CIUDADANOS
    Demoledor informe del PP contra Rivera: “Es desleal, personalista y autoritario”

    Noticia de Vozpopuli.

    parece que describen …….  a RAJOY 

  54. malpharus dice:

    Benyamin Netanyahu pone fin a la «solución de los 2 Estados».
    La campaña electoral israelí sirvió de marco para decretar el fallecimiento de los acuerdos de Oslo, que Yitzhak Rabin y Yaser Arafat habían impuesto a sus pueblos respectivos. Benyamin Netanyahu ha arrastrado así a los colonos judíos a un callejón sin salida que resultará obligatoriamente fatal para el régimen colonial de Tel Aviv. Al igual que en el caso de Rhodesia, que sólo vivió 15 años, a partir de este momento el Estado hebreo tiene los días contados.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/netanyahu-pone-fin-la-solucion-de-los-2.html

  55. malpharus dice:

    Schostakowitsch: 1. Sinfonie ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Paavo Järvi 
    https://www.youtube.com/watch?v=bPQMdtAOXVw

  56. manuelp dice:

    Por si quieren leer algo en Semana Santa aquí he puesto el articulo sobre Zumalacárregui en la primera guerra carlista.
    https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/

  57. Hegemon dice:

    Parece que nadie se da cuenta de la dimensión de esta noticia, hblando e los Netanyahu. Ese regalo envenenado es una ofensa a España, a la Iglesia y a la verdad. Un libro lleno de odio y racismo que acusa precisamente, de racismo a los españoles con argumentos totalmente falaces, falsos y fuera de lugar. Esto viene a propósito del tema del blog y de lo que se dijo en el vídeo de Ro sobre el tercer secreto de Fátima en cuanto la Iglesia estaba pidiendo perdón por su pasado y actos que no había cometido o por exceso de culpabilidad y complejo que no le corresponde. Imagínense regalar un libro en una visita al Presidente de Israel en el que se expongan los lazos del sionismo con el nazismo. Pues el regalo de este libro sobre la Inquisición a Francismo I, que por coherencia y dignidad no tendría que haber aceptado, es mucho peor. En tal caso, el Papa podría haber honrado dicho presente con otro libro como el del Olmo, que desmiente y deja por los suelos el regalito de Natanyahu además de otros sobre la Inquisición escritos por Ortiz o Menéndez Pelayo.

    SOCIEDAD
    Netanyahu regala al Papa Francisco un libro de su padre sobre la Inquisición española 

    http://www.abc.es/sociedad/20131202/abci-netanyahu-papa-inquisicion-espanola-201312021351.html 

  58. malpharus dice:

    Ya se leerá, don Manuel. 45 páginas, no está nada mal…

  59. manuelp dice:

    Hegemon
    El citado libro “Sinfonía en rojo mayor” es interesante. hay detalles que en el tiempo en que se escribió (1952) no eran conocidos. Por ejemplo la forma de ejecución (que el autor dice haber presenciado) de Tujachevski y el redoble sobre las puertas de los presos que acompañaba a la ida al corredor subterráneo de los que iban a ser ejecutados (aunque de eso habla antes Koestler en “El cero y el infinito”.
    Algunos fallos son no sé si son de traducción, por ejemplo cuando llama mariscal a Gamarnik cuya graduación era Comisario de Ejército de 1ª clase y no era del Ejército sino del Directorio Politico.
    Cuando llegue a la descripción de la conspiración ya veré que me parece.

  60. Catlo dice:

    No tengo el gusto de conocer al señor Rivera, pero sí conozco gente que lo conoce desde la fundación de Ciudadanos y, según me cuentan, para nada es lo que ahora quiere hacernos creer el PP. Cuando llegue a la Moncloa, que casi seguro que llega, supongo que se echará a perder como se han echado a perder todos, pero, por ahora, cuanto más lo denigren los del PP peor para Rajoy.
    En las municipales, algunos buenos alcaldes del PP sacarán buenos resultados pero no será gracias a Rajoy ni mucho menos, sino muy a pesar de Rajoy. Entonces puede suceder que en la municipales el PP no se descalabre, pero en las generales, si se presenta Rajoy -y eso nadie parace que lo pueda evitar-, el batacazo será histórico.
     
    Demoledor dossier del PP contra la amenaza de Rivera: “Es personalista y autoritario”

  61. malpharus dice:

    Desde el derrumbe de la Unión Soviética, Estados Unidos viene poniendo en el poder a sus viejos colaboradores nazis en el este de Europa. Al cuestionar el papel de la URSS en la 2GM, Washington está tratando de despojar a la actual Federación Rusa de su mito nacional. Estados Unidos pretende así alcanzar 2 objetivos: destruir la zona de influencia de Rusia y acabar a la vez con la identidad rusa. Para lograrlo tendrá que reescribir la Historia y rehabilitar el nazismo.
    http://www.voltairenet.org/article187164.html

  62. Alvo dice:

    Bueno, pues acabo de ver en las noticias de TVE que se ha restaurado en Italia una estatua de Miguel Ángel que se destruyó en España durante la guerra civil en Úbeda …. así, en impersonal, “se destruyó” … ¿sola?, ¿por accidente?, o ¿por gente del Frente Popular? …

    ¡Sin embargo TVE sí nos cuenta quién la ha restaurado!

    Busco la noticia en internet:

    El Confidencial dice que fue un “ataque iconoclasta” …
    En Ideal.es dicen que fue un “acto de vandalismo a comienzos de 1936″ …
    El Mundo lo llama “episodio iconoclasta”…
    El País lo lama “acción iconoclasta”…

    Sin embargo ABC da más detalles: “Cuentan que fue obra de la Sección Ferroviaria de Linares de la CNT.”

    Eso lo he visto muchas veces, visitando iglesias y otros, el impersonal “se quemó durante durante la guerra” … o “se restauró para reparar los daños de un incendio” …

  63. malpharus dice:

    Está claro quien manda, ¿no Alvo? Por eso deben dejar de votar. El sistema es frentepopulista y sólo cabe acabar con el… ¡No voten más!

  64. Alvo dice:

    *** Error: lo que dice Ideal.es es “acto de vandalismo a comienzos de la guerra civl” ..
     

  65. malpharus dice:

    Beethoven: Coriolan Overture / Karajan · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=t-gROZkUAMY

  66. Alvo dice:

    En ubedaportalcultura.es dicen:

    “otro de los grandes expolios producidos en Ubeda con motivo de la Guerra Civil”

    ¿pero producidos por quién?
     

  67. Hegemon dice:

    Pues nada más que decir. Esta señora hace tiempo, lo vuelvo a repetir, que es un fraude. Creo que lo fue siempre. Al final todos los reyezuelos taifas quieren lo suyo. 

    ENTREVISTA EN ‘LA VANGUARDIA’
    Aguirre: “A lo mejor fue un error ir contra el Estatuto”
    Madrid y Cataluña “tendríamos que ir juntos para conseguir un sistema de financiación más equitativo, más per capita”.

    Sólo la falta decir que España se integre en Gran Bretaña perdiendo soberanía (vamos camino de saber inglés como zoquetes y ser tartamudos en español) o que Gibraltar colonice todo el territorio español…..tiempo al tiempo.
     

  68. malpharus dice:

    35. NO HAY DEMOCRACIA SIN BIENESTAR Y JUSTICIA
    La democracia, que bien entendida es el más preciado legado civilizador de la cultura occidental, aparece en cada época ligada a circunstancias concretas, que se resuelven en fórmulas políticas y varias a lo largo de la Historia. No hay democracia sin bienestar; no existe verdadera libertad sin capacidad del pueblo para la satisfacción de las necesidades morales y materiales; no hay representación auténtica sin verdadera ciudadanía, pues los hombres y las unidades naturales de la sociedad tienen que hacerse presentes ante el Estado, siendo plenamente dueños de sí mismos, única forma de que el Estado pueda mantener la autoridad al servicio del Derecho, sin imponer servidumbres so pretexto de liberar a unos y a otros de otras disciplinas artificiales.
    (22-XI-1966: Presentación de la Ley Orgánica del Estado. Cortes Españolas).
     

  69. malpharus dice:

    El negocio de la guerra/Keiser Report en español (E737)
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre el beneficio de las guerras y el gasto en armamento. Asimismo, sacan a relucir el inmoral negocio farmacéutico de los medicamentos contra el cáncer. En la segunda parte, Max entrevista al banquero suizo, Egon von Greyerz, con el que conversará sobre la flexibilización cuantitativa, el oro y los desastres económicos y financieros provocados por los bancos centrales.
    https://www.youtube.com/watch?v=2gLXGfoS21Q

  70. lead dice:

    Sr. Moa: ¿Ha sido, finalmente, publicado en Francia su libro “Los Mitos…“? En el artículo de la Wiki en francés sobre la Guerra Civil [*]

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Guerre_d%27Espagne#.C3.89tudes_g.C3.A9n.C3.A9rales

    pone esta referencia:

    Pío Moa, La Guerre D’Espagne, éditions Tallandier, coll. « Miroir Historique »,‎ 2006 (ISBN 2-84734-277-X et 978-2-84734-277-2)

    Doy fe de que el libro de Stanley Payne “40 preguntas…” ha sido traducido al francés (el primero y único de él) con el mismo título de “La Guerre D’Espagne”, que es como se conoce en Francia a nuestra Guerra Civil (compré el libro en Burdeos para regalárselo a un familiar francés); haría lo mismo con el libro de Moa si hubiera sido traducido. Esto dice la Wiki francesa de Payne:

    { Payne devait soutenir que la gauche espagnole avait, de manière consciente, provoqué le putsch militaire de 1936 afin de pouvoir réaliser, sous la conduite du gouvernement de l’Union soviétique, une révolution politique et sociale après la défaite de la rébellion}

    [Payne ha sostenido que la izquierda española había provocado, de manera consciente, el golpe militar de 1936 con el fin de poder llevar a cabo, bajo la dirección del gobierno de la Unión Soviética, una revolución política y social tras la derrota de la rebelión]

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Stanley_Payne

    La Wiki en francés pone bastante de Moa y en un tono globalmente positivo: 

    http://fr.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa 

    Dada la esclerosis de la mayor parte de la intelectualidad y la opinión francesas (con las excepciones señaladas y conocidas) sobre la Historia de España, en general, y sobre la Guerra Civil, en particular, el artículo de la Wiki en francés sobre Moa es especialmente reseñable. Claro que porqué extrañarnos si entre nosotros es casi peor (y entre ellos, respecto de su propia Historia…en el nivel público y publicado por eso de los “debates prohibidos”, que, a nivel de la sociedad real, es muy diferente como podrá advertir cualquiera con suficientes contactos en la sociedad francesa)
     
    [*] NOTA: En el artículo de la Wiki en español no aparece referencia alguna a Moa. 

  71. lead dice:

    Sr. Moa: ¿Ha sido, finalmente, publicado en Francia su libro “Los Mitos…“? En el artículo de la Wiki en francés sobre la Guerra Civil [*]
    .
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Guerre_d%27Espagne#.C3.89tudes_g.C3.A9n.C3.A9rales

    .
    pone esta referencia:
    .
    Pío Moa, La Guerre D’Espagne, éditions Tallandier, coll. « Miroir Historique »,‎ 2006 (ISBN 2-84734-277-X et 978-2-84734-277-2)
    .
    Doy fe de que el libro de Stanley Payne “40 preguntas…” ha sido traducido al francés (el primero y único de él) con el mismo título de “La Guerre D’Espagne”, que es como se conoce en Francia a nuestra Guerra Civil (compré el libro en Burdeos para regalárselo a un familiar francés); haría lo mismo con el libro de Moa si hubiera sido traducido. Esto dice la Wiki francesa de Payne:
    .
    { Payne devait soutenir que la gauche espagnole avait, de manière consciente, provoqué le putsch militaire de 1936 afin de pouvoir réaliser, sous la conduite du gouvernement de l’Union soviétique, une révolution politique et sociale après la défaite de la rébellion}
    .
    [Payne ha sostenido que la izquierda española había provocado, de manera consciente, el golpe militar de 1936 con el fin de poder llevar a cabo, bajo la dirección del gobierno de la Unión Soviética, una revolución política y social tras la derrota de la rebelión]
    .
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Stanley_Payne
    .
    La Wiki en francés pone bastante de Moa y en un tono globalmente positivo: 
    .
    http://fr.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa
    .
    Dada la esclerosis de la mayor parte de la intelectualidad y la opinión francesas (con las excepciones señaladas y conocidas) sobre la Historia de España, en general, y sobre la Guerra Civil, en particular, el artículo de la Wiki en francés sobre Moa es especialmente reseñable. Claro que porqué extrañarnos si entre nosotros es casi peor (y entre ellos, respecto de su propia Historia…en el nivel público y publicado por eso de los “debates prohibidos”, que, a nivel de la sociedad real, es muy diferente como podrá advertir cualquiera con suficientes contactos en la sociedad francesa)
    .
    [*] NOTA: En el artículo de la Wiki en español no aparece referencia alguna a Moa. 
     

  72. Osvaldo dice:

    Hegemon…

    Quiere ser Lead del cotarro
    del foro de don Luis Pío
    el dueño, pero ese tío
    me parece a mí un cagarro.
     
    Os quiere comer el tarro
    y haceros la picha un lío,
    mas yo de ese gil me río
    pues tiene los pies de barro.
     
    El gachó no tiene abuela
    y cree que su cantinela
    libertaria, tan cansina
     
    que hasta la paciencia mina
    de un job, a alguno convierte…
    …en el fondo me divierte.  

  73. Hegemon dice:

    Osvaldo…..mucho talento.

  74. malpharus dice:

    Küssen kann man nicht alleine – Max Raabe & Palast Orchester live im Admiralspalast Berlin 
    https://www.youtube.com/watch?v=3NDytQHSGm0

  75. CCURIOSO dice:

    Alvo trajo una cuestión interesante.
    La noticia de la destrucción de la estatua de Miguel Angel en Ubeda.
    LA COPE , ninguna mencion a que fue la CNT.
    http://www.cope.es/detalle/El-San-Juanito-de-Miguel-Angel-regresa-a-Espana.html?id=2015033012510001

  76. CCURIOSO dice:

    EL PAIS, ninguna mención a que la estatua de Miguel Angel fue destruida por la CNT.
    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/20/actualidad/1369081610_637669.html

  77. CCURIOSO dice:

    ABC ninguna mención sobre que fue la CNT quien la destruyo y arrojo su cabeza al fuego.
    http://www.abc.es/cultura/arte/20150330/abci-miguel-angel-restaurado-201503291813.html

  78. CCURIOSO dice:

    EL MUNDO,  trae en el articulo que fue la CNT, pero no en el titular.
    http://www.abc.es/cultura/arte/20150330/abci-miguel-angel-restaurado-201503291813.html

  79. CCURIOSO dice:

    Como puede verse ninguno de los medios de derechas , excepto EL MUNDO y este solo dentro del articulo lo menciona.
    Se entiende porque la izquierda española siempre gana en la batalla de la propaganda.
    y segundo porque D.Pio le molesta a los medios de comunicación  de la  derecha.

  80. malpharus dice:

    Pero si es que no hay izquierda y derecha, que no os enteráis. No es más que una comedia. En realidad obedecen a los mismos… ¿Pero como podéis se tan torpes? Yo no lo entiendo. Más claro no puede estar, por amor de Dios…

  81. CCURIOSO dice:

    Acabo de descubrir porque no sale, por ejemplo en radiointereconomia, no aparece mencionada la CNT, porque toma como fuente de la noticia la AGENCIA EFE.
    http://www.radiointereconomia.com/2015/03/28/el-san-juanito-de-miguel-angel-regresa-a-espana/

  82. CCURIOSO dice:

    GOL DE LA AGENCIA EFE, como bien dice un comentario esto recuerda al ISIS con las estatuas mesopotámicas.
    Se imaginan esto en manos del PSOE si fuese al revés.

  83. malpharus dice:

    Mientras piensen que hay izquierda y derecha en España, estarán en la puta higuera…

  84. CCURIOSO dice:

    Si que existe derecha e izquierda, solo que en España la derecha no sale al campo a disputar el partido, sufre  del síndrome de Estocolmo.

  85. malpharus dice:

    No existe izquierda y derecha, falso…

  86. manuelp dice:

    Esperanza Aguirre es un completo bluff político, como absolutamente toda la derecha realmente existente hoy en España. Asi que no esperemos nada de nada de nadie de los que existen ahora en el panorama político.

  87. Catlo dice:

    Fomento de la corrupción. El legislador debiera ir inmediatamente a la cárcel.
     
    Ayudar en ruta, 0,10 puntos; multar con 600€, 3 puntos. ¿Qué preferirán los guardias?

  88. malpharus dice:

    Juan Diego Flórez in Guillaume Tell – Blu-ray Trailer
    https://www.youtube.com/watch?v=ReJ7Pd0f0sg

  89. CCURIOSO dice:

    En el articulo que puse del periódico EL MUNDO no aparece, aparece que fue la CNT en este otro articulo de EL MUNDO de hoy.
    http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/30/5519573222601de5158b456e.HTML
    Si fuese por la AGENCIA EFE alguien pensaría que se hizo trizas y  se cayo a la hoguera en un descuido.
     

  90. CCURIOSO dice:

    Por lo que veo , en las primeras noticias que aparecieron sobre esto, no había ninguna alusión a la CNT como la destructora, al parecer hoy en algunos periódicos ya aparece la CNT como la causante de la destrucción de estas obras religiosas.

  91. Catlo dice:

    Pues el actual director de la agencia EFE fue un cargo importante en el ABC de Ansón.

  92. malpharus dice:

    De aquella constelación de organizaciones fascistas surgieron el sionista ucranio-estadounidense Lev Dobriansky y su hija Paula Dobriansky, ex-responsable en el Departamento de Estado durante la administración de George Bush hijo, así como el ex-colaborador de la Gestapo en Hungría, György Schwartz, quien más tarde se cambió el nombre y pasó a llamarse George Soros. Los descendientes de aquellos inmigrados figuran actualmente en los gobiernos de todo el centro y el este de Europa.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  93. malpharus dice:

    Más Allá: Congreso Europeo de Parapsicología
    https://www.youtube.com/watch?v=4cwmUAWjWDE

  94. malpharus dice:

    Salomé “Vivo cantando” (España – 1969). En color
    https://www.youtube.com/watch?v=_-PVtGc59CI

  95. malpharus dice:

    Mahan Esfahani – Time Present And Time Past (Trailer) 
    https://www.youtube.com/watch?v=6DMia4TdDkg

  96. malpharus dice:

    Bueno, y ahora… que estamos solos. Y el día prácticamente toca su fin, nos ponemos serios. Os re presento el Concierto para clave #1 en re menor, BWV 1052 de Juan Sebastian Bach, el que hace de puente entre este “valle de lágrimas” gobernado por Satanás, (ya sabe todo el universo de lo que eras capaz, querubín cubridor… y de cual es tu forma de gobierno) y el mismísimo Cielo, que algunos sitúan en la constelación de Orión… (Colóquense los auriculares y cierren los ojos).
    http://www.dailymotion.com/video/x2gki4j#user_search=1 

  97. malpharus dice:

    Ahora, para terminar… algo sobrenatural. Nuevamente el maestro Bach

    Johannes-Passion/HERR UNSER HERRSCHER Subt. es-ES
    http://www.dailymotion.com/video/x29gzit_johannes-passion-herr-unser-herrscher-subt-es-es-johann-sebastian-bach_music

  98. lead dice:

    [Yew vs. Castro, Singapur vs. Cuba: dos diferentes visiones y versiones de la Economía (aun con una común desconfianza de la libeertad política)]

    Acaba de morir Lee Kuan Yew, de la etnia china de Singapur, el “dictador perfecto”, implacable políticamente y liberal en Economía…suministrando el ejemplo perfecto para el desarrollo de la inmensa China continental. La comparación con su coetáneo Fidel Castro es inevitable.  Como dice Santiago Navajas:
    {Lee Kuan Yew nació en 1923. Fidel Castro, en 1926. Kuan Yew fue primer ministro de su país en 1959. Fidel Castro, ídem. Vidas paralelas, ambos licenciados en Derecho, encarnan dos modos muy distintos de ejercer una dictadura. La vía capitalista de Kuan Yew ha llevado a que la polis de Singapur haya pasado de una situación tercermundista, con menos de 500 dólares per cápita, a situarse como uno de los países más ricos del planeta, con cerca de 60.000 dólares. La alternativa de Castro, por el contrario, también se ha incrementado, pero sólo de 2.000 a 4.000 dólares.  PERO…}
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/el-dictador-perfecto-75219/
    Es ahora Carlos Alberto Montaner el que sigue con la comparación de Yew con Castro:
    {Singapur, una excrecencia geológica de apenas 700 kilómetros cuadrados, en la que viven hacinadas cinco millones y medio de personas, carente de recursos naturales, incluso de agua potable (que debe importar de Malasia), demostró cómo en un par de generaciones, por medio de lalibertad económica, se puede pasar de los harapos y la desesperanza a la creación de una franja de prosperidad que alcanza al 85% de la población, hoy incluida en los grupos sociales medios.

    (…)
     
    Esta deslumbrante aventura se inició en 1959, precisamente cuando otra isla situada en los antípodas, Cuba, pese a comenzar su andadura en mejores condiciones que Singapur, inauguró una revolución de signo contrario, colectivista, basada en los errores conceptuales del marxismo-leninismo y en los caprichos del Comandante, logrando exactamente lo opuesto que Singapur: los revolucionarios cubanos destruyeron una gran parte de la riqueza previamente creada, demolieron las ciudades, mataron y encarcelaron profusamente, provocando una permanente miseria que desató el éxodo del 20% de la población.
    (…)

    Lee fue mucho más benévolo con su pueblo que Fidel Castro, y si tuvo un impresionante éxito en el terreno económico no fue por su lamentable autoritarismo, sino a pesar de ese rasgo reprochable de su conducta política.
    Si yo escribiera el epitafio de la tumba de Lee lo despediría con una frase sencilla, llena, pese a todo, de admiración:

    Fue muy grande porque creyó en la libertad económica. Hubiera sido aún mucho mayor si hubiera creído en la libertad política.}
    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/epitafio-para-enterrar-a-lee-kuan-yew-75216/

    El eterno debate sobre la libertad, sus campos y sus límites. 

  99. lead dice:

    [La Pasión]

    malpharus en 22:28 de ayer 29, aquí:

    {a mi me gusta más Chailly…}

    ¿Y Karl Richter? (concretamente para “La Pasión”..además de para los seis Conciertos de Brandenburgo)

  100. lead dice:

    La versión d Richter, entera:

    https://www.youtube.com/watch?v=dfLNM7tlSF8

    ¿Lenta?: así entendía él esta cumbre de la música de cualquier tiempo (redescubierta por el hijo de un judío converso, Felix Mendelssohn):

    «¡Pensar que se ha tenido a un actor y al hijo de un judío (Judensohn) para reanimar la mejor música cristiana para el mundo!».

    http://es.wikipedia.org/wiki/Felix_Mendelssohn#Redescubrimiento_de_Bach

     

  101. Osvaldo dice:

    Por si no se han enterado:

    La gente de Andalucía
    votó la anterior semana
    y le dio a doña Susana
    y al PSOE la mayoría.
     
    Tuvo el PP carestía
    de votos y el tarambana
    de Moreno salió rana
    como ya se preveía.
     
    Hubo muchas papeletas
    del partido del Coletas
    en las urnas, Ciudadanos
     
    cogió votos a dos manos
    y quedó como colista
    de Izquierda Unida la lista.
     

  102. Hegemon dice:

    Esperanza Aguirre se pega un tiro en el pie. Me parece más interesante comentar el nuevo libro que se ha publicado sobre el supuesto suicidio de Hitler. Parece ser que hay múltiples pruebas con las que se demuestra que Hitler no se suicidó en el bunker y que vivió hasta 1973, pero lo de esta señora esta de Rajoy a Dedo es para hacérselo mirar. Los comentarios a la noticia son muy significativos y muestran el camino por el que esta señora llegará a su fin político. ¡¡¡Ojalá!! Habrá todavía incondicionales peperos, como los hay socialistas para los suyos, que la voten. A ver si les entra la cordura antes de dejarse engañar otra vez. 

  103. malpharus dice:

    Yo no creo que Hitler, en casa de sobrevivir al supuesto suicidio hubiese durado hasta 1973, en el anonimato. En primer lugar, porque su lucha, a partir de cierto momento, era a muerte. O vencer, o morir. Y además porque estaba enfermo de Parkinson, y la enfermedad lo hubiera consumido en poco tiempo, y más en aquella época…

  104. malpharus dice:

    Y por último, un individuo con semejante ego, no se queda para siempre callado. Aún de haber vivido unos pocos años, hubiésemos tenido noticias de él… Tal como ocurrió con Napoleón, que volvió y a punto estuvo de acabar con los ingleses en Waterloo. O como mínimo, tuvo alguna posibilidad. ¿Qué hubiera sido de Europa, si Napoleón hubiese vencido? Buen argumento para una novela…

  105. malpharus dice:

    …Así que las marionetas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en diversos países del centro y del este de Europa están inmersas en una guerra propagandística contra Rusia para reducir al mínimo la participación internacional en la celebración del 9 de mayo en Moscú.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  106. malpharus dice:

    A’Studio. «Вот она любовь» и «Каменный город» (Шоу в Вегасе, 2015) 
    https://www.youtube.com/watch?v=hM-PulkM5ak

  107. malpharus dice:

    Putin estudia intervenir ante la Asamblea General de la ONU (Sería histórico. Y un buen momento para presente pruebas…)
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría ofrecer un discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre próximo, publica este martes Kommersant.
    http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150331/1035903389.html

  108. manuelp dice:

    Hegemon
    Ya he aludido varias veces al libro “El informe Müller” de Antonio Manzanera en el que se dice que Hitler fue asesinado fuera de la Cancilleria por Heinrich Müller- jefe de la Gestapo- y Johann Rattenhuber – jefe de la guardia personal de Hitler- cuando le trasladaban supuestamente fuera de Berlin para llevarlo al Grupo de Ejércitos del mariscal Schörner.
    http://www.eluniversodeloslibros.com/2013/10/el-informe-muller-antonio-manzanera.html

  109. manuelp dice:

    malpharus
    Lo que hubiera sido de Europa de haber vencido Napoleón lo dijo él mismo en el “Memorial de Santa Helena” del barón de Les Cases. La masonería no hubiese tenido demasiado problema en dejarle imperar si no se hubiese creído que estaba por encima de ella e intentado llegar a un acuerdo primero y a la conquista después de Rusia con lo que se hubiese convertido en demasiado poderoso para poder controlarle.

  110. malpharus dice:

    “…En el marco de esta guerra propagandística, el jefe de la inteligencia militar checa, generalAndor Šándor, retirado desde 2002, afirmó recientemente que los rusos practican el espionaje a gran escala en Praga. El objetivo de esta historia es presionar al presidente checo Miloš Zeman, quien había expresado públicamente su intención de ignorar un supuesto consenso de la OTAN para boicotear las celebraciones rusas del 9 de mayo. Mientras tanto, la oposición checa anunció que tratará de lograr que el parlamento retire el financiamiento al viaje del presidente a Moscú. Praga constituye un punto sensible en las relaciones de Rusia con Occidente. La República Checa sigue negándose a autorizar la apertura de bases de la OTAN en su territorio, aunque Praga sigue albergando actividades anti-rusas como las transmisiones de Radio Free Europe/Radio Liberty y el trabajo de diversas ONGs financiadas por George Soros. Los interlocutores de Soros en el Parlamento Europeo también están presionando al presidente serbio Tomislav Nikolić para que anule sus planes de ir a Moscú y el medio de presión que han encontrado es poner en la balanza el pedido de adhesión de Serbia a la Unión Europea.”
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  111. malpharus dice:

    “…En el marco de esta guerra propagandística, el jefe de la inteligencia militar checa, generalAndor Šándor, retirado desde 2002, afirmó recientemente que los rusos practican el espionaje a gran escala en Praga. El objetivo de esta historia es presionar al presidente checo Miloš Zeman, quien había expresado públicamente su intención de ignorar un supuesto consenso de la OTAN para boicotear las celebraciones rusas del 9 de mayo. Mientras tanto, la oposición checa anunció que tratará de lograr que el parlamento retire el financiamiento al viaje del presidente a Moscú. Praga constituye un punto sensible en las relaciones de Rusia con Occidente. La República Checa sigue negándose a autorizar la apertura de bases de la OTAN en su territorio, aunque Praga sigue albergando actividades anti-rusas como las transmisiones de Radio Free Europe/Radio Liberty y el trabajo de diversas ONGs financiadas por George Soros. Los interlocutores de Soros en el Parlamento Europeo también están presionando al presidente serbio Tomislav Nikolić para que anule sus planes de ir a Moscú y el medio de presión que han encontrado es poner en la balanza el pedido de adhesión de Serbia a la Unión Europea.”
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  112. Catlo dice:

    Parecen muy dispuestos a facilitar la conversión de la región catalana en una sucursal del Estado Islámico.
     
    Nueva “hoja de ruta” de Mas, Junqueras y la ANC: la ruptura en febrero de 2017

  113. Catlo dice:

    Cuando algo va mal se le pone el nombre de Europa…
     
    Germanwings pasará a llamarse Eurowings

  114. Osvaldo dice:

    Consiguió cuarenta y siete
    escaños la grey sociata;
    tuvo el PP mala pata
    y Rajoy está en un brete.

    Quince escaños el piquete
    de PIT, ¡y su candidata
    hizo propaganda en bata
    mientras guisaba un filete!*

    Ciudadanos -nueve escaños-
    sorprendió a propios y a extraños
    y hasta al lucero del alba,

    a IU ya no la salva
    ni la Virgen Macarena,
    y UPyD quedó de pena.

    *https://www.youtube.com/watch?v=GEJZ-gz0p_s

  115. malpharus dice:

    No está mal la cosa, pero las elecciones andaluzas, como todas… no son más que maniobras de distracción. ¿Qué más da quien gane, mientras los idiotas voten?

  116. Hegemon dice:

    Explicación a muchas cosas………………….

    Pau Gasol: “En Estados Unidos es inconcebible que se pite el himno”
    Acostumbrado a vivir desde hace años el respeto que profesan los noretamericanos a sus símbolos, Pau Gasol reconoce que en Estados Unidos “es inconcebible” que se pite un himno.      


    Este Veterano De Guerra De 95 Años Estaba Animando A Corredores Cuando Espontáneamente Fue Homenaje

    https://www.youtube.com/watch?v=HyG3gfMsKgw                 
     

  117. malpharus dice:

    Ex-comandante de la OTAN llama a tener lista ayuda militar a Kiev para disuadir a Rusia
    Estados Unidos debe preparar ayuda militar para Kiev, pero de momento no enviarla, declaró el pasado lunes el ex-comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Wesley Clark.
    http://mundo.sputniknews.com/politica/20150331/1035908222.html
     

  118. malpharus dice:

    “…Tres ex-embajadores estadounidenses en Ucrania —Steven Pifer, John Herbst y William Taylor— han exhortado abiertamente a dirigentes europeos, como el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel —esta última debía salir el 10 de mayo para Moscú para depositar allí una ofrenda floral en el marco de una ceremonia oficial— a asistir a una celebración del «Día de la Victoria» en Kiev. Y estos últimos dirigentes europeos han decidido boicotear la ceremonia del 9 de mayo y el desfile militar en Moscú. Los 3 embajadores lacayos incluso escribieron en el diario estadounidense Los Angeles Times que «aunque los presidentes Clinton y George W. Bush fueron a Moscú en 1995 y en 2005, el presidente Barack Obama no celebrará el acontecimiento en Moscú sino en Kiev». Los embajadores se niegan a reconocer que si los dirigentes occidentales hacen esa celebración en Kiev, lo harán junto a todo tipo de neonazis y paleonazis, incluyendo a verdaderos partidarios de Adolf Hitler y del jefe nazi y miembro de la Waffen SS Stepán Bandera.”
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  119. malpharus dice:

    Más Allá: El origen de los extraterrestres I
    https://www.youtube.com/watch?v=KmZRCxNRv_g

  120. malpharus dice:

    Los 3 embajadores estadounidenses Pifer, Herbst y Taylor están lejos de ser los únicos en lanzar llamados a conmemorar el sacrificio de 27 millones de soviéticos durante la 2GM en una ciudad donde los neonazis y mercenarios skinheads de toda Europa tienen en sus manos el poder político y militar. Pifer trabaja para la Brookings Institution, un importante centro de agitación y propaganda anti-rusa, mientras que Herbst era un intermediario militante a favor del respaldo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), de la CIA y de los grandes medios de comunicación a favor de la revolución naranja de Kiev. Taylor, como coordinador-jefe de la ayuda gubernamental estadounidense a la ex-Unión Soviética y al este de Europa, trabajó estrechamente con la organización de Soros y con la National Endowment for Democracy (NED) recogiendo fondos para grupos proestadounidenses de extrema derecha en la región.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  121. malpharus dice:

    Relación Y Reproducción | El Macho Agresivo – Documental 
    https://www.youtube.com/watch?v=GUYzOo9x92c

  122. malpharus dice:

    Conflicto Cosmico #01 (Pastor Böhr) “La Vindicación del Carácter de Dios”.
    https://www.youtube.com/watch?v=KaPXGBzQld8

  123. Mescalero dice:

    Muy bueno ese soneto de arte menor, Osvaldo.

  124. manuelp dice:

    En el libro “Sinfonía en rojo mayor” el protagonista describe una escena sobrecogedora a bordo del barco soviético que le llevaba a él y al general blanco Miller secuestrado por la NKVD. Habían embarcado en Asturias durante la guerra civil y se había colado de polizonte un muchachito español de unos trece años entusiasta del “paraíso” soviético, cuando fue descubierto en alta mar…..
     
    Estaba yo ensimismado cuando escuché ruido de pisadas en dirección a popa.
    Sentí curiosidad y me deslicé a lo largo de la borda y pude ver tres siluetas humanas a la opaca luz del anochecer. Dos eran de estatura normal e iban a los costados de otro mucho más pequeño. En esto, la luz del faro lamió un instante la cubierta y reconocí en el más bajo a mi protegido, el muchachito español. Creo que también me vio él, y hasta creí percibir la sonrisa que me dirigió; pero siguieron los tres hasta la borda, muy cerca de la cual se detuvieron. Fue instantáneo: los dos hombres tomaron en sus manos al muchacho, elevándolo a la altura de sus cabezas; la luz del faro iluminó como un relámpago la escena y vi el cuerpo del chico salir proyectado hacia el espacio. Un grito desgarrado se oyó. Ya no vi más, porque cerré los ojos y me encogí como si yo mismo hubiera sido el lanzado al mar. Escuché; escuché ávido, queriendo percibir gritos o algo más, pero el implacable chocar de las olas de aquel mar indiferente no me dejó percibir más. Reaccioné; como loco salté hacia los dos hombres que ya se retiraban. Grité y apostrofé y ellos se miraron azarados. Creí una solución ir a denunciar el crimen al capitán, y cuando furioso me lancé en dirección a su camarote, casi choqué con él, que debía venir atraído por mis gritos. Agitado, fuera de mí, balbuciendo, le denuncié aquel feroz asesinato. No me contestó ni una palabra y se limitó a tomarme por el brazo, llevándome hasta su camarote. Allí procuró tranquilizarme. Luego me habló; me habló mucho, él que me pareció tan taciturno. Pero sólo recuerdo que de mil formas me dijo que aquel polizón, introduciéndose sin ser visto en su barco, había comprometido a dos hombres de su tripulación, a dos hombres casados, responsables de controlar quién salía y entraba en el barco. Que llegar a Leningrado con aquel polizón a bordo suponía sufrir una investigación que les costaría ir a Siberia a los dos hombres y a él mismo podía costarle su mando. Esto, en el mejor de los casos, porque ocurriendo aquello cuando el barco cumplía una misión política, como era la de llevarme a mí y al preso, era incalculable lo que podía ocurrir si aquel polizón se le consideraba como espía. Todo esto me lo repitió de maneras distintas una y otra vez; me hizo beber whisky para calmar mi excitación, y como le dijera que yo daría cuenta en Leningrado a la N.K.V.D. de todo lo sucedido, tembló aquel rudo y corpulento hombretón. Luego llegó a resignarse como si fuera una desgracia de la. fatalidad, y sólo me hizo la reflexión respetuosa de que ya no podría salvar al muchacho y que sólo conseguiría el hacer desgraciados a los dos hombres de la tripulación y a sus familias, y, acaso, también a él y a la suya. Terminó diciéndome que lo pensase, y que si yo me ponía en su caso y situación vería el hecho de muy distinto modo.
     
     
     
     
     
     

  125. LeonAnto dice:

    manuelp 30 marzo 9.15: ¡Muy bueno, el artículo!

  126. Osvaldo dice:

    Gracias, Mescalero.
    Un cordial saludo. 

  127. LeonAnto dice:

    Alvo 30 marzo 14.55: Luego dicen que eran los defensores de la Cultura y la Libertad. Ja, ja y ja.

  128. LeonAnto dice:

    Alvo 30 marzo 15.21: Este pasado domingo, estaba viendo un reportaje sobre la Sagrada Familia de Barcelona, en la Televisión municipal de Barcelona.

    En un momento dado se dijo, de manera acrítica, que “en 1936 hubo una revuelta muy importante” a causa de la cual se quemaron los planos de la Sagrada Familia, destruyéndose todo lo proyectado, sobre plano, por Antonio Gaudí.

    Suerte, digo yo, que, al menos, como las maquetas eran de escayola, se quemaron pero no se destruyeron. Hasta en eso eran unos inútiles. 

  129. manuelp dice:

    Gracias LeonAnto, celebro que le guste.

  130. Catlo dice:

    Rajoy está dispuesto a estropear la campaña de algunos alcaldes buenos:
     
    Rajoy se reafirma pese a los “errores” y avisa de que se volcará con el 24M

  131. malpharus dice:

    Putin acabó con el poder político de la oligarquía, afirma el ex-ministro ruso
    Los años de presidencia de Vladímir Putin han puesto fin al dominio político de la oligarquía en Rusia, opina el ex-ministro de Finanzas del país, Alexéi Kudrin.
    http://mundo.sputniknews.com/politica/20150331/1035923322.html

  132. malpharus dice:

    Rusia decide prolongar el descuento de gas a Ucrania hasta el 1 de julio. No entiendo la paciencia que tiene este hombre…
    El presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la idea del Gobierno del país sobre la prolongación para el segundo trimestre de la rebaja del precio de gas para Ucrania que Moscú otorga a cuenta del arancel de exportación.
    http://mundo.sputniknews.com/europa/20150331/1035936676.html 

  133. malpharus dice:

    La crisis en Rusia contribuye a un alto nivel de aprobación de Putin
    El apoyo popular del presidente ruso, Vladímir Putin, se mantiene al alto nivel, el 75%, debido a su gestión en los tiempos de la crisis en el país, comunicó el jefe del Fondo Opinión Pública, Alexandr Oslon.
    http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150331/1035914224.html

  134. Alvo dice:

    Lead, ya lo creo …

    En La 2 salía hace unos días un francés diciendo que Gregorio Marañón se volvió a España después de la guerra civil porque a Franco y demás les convenía, para que fuera médico personal, y por eso le permitieron volver …

    (Me voy a tener que comprar una libreta para apuntar las trolas que cazo viendo la tele).

  135. Alvo dice:

    Viendo “Teresa de Jesús” en La 2 ayer, salía la santa diciendo en una conversación con otra monja que seguramente se hizo monja para no ser una mujer casada: que los maridos cargan a las mujeres de hijos, las oprimen y finalmente las matan …

    ¿Quién escribió el guión?
     

  136. malpharus dice:

    El guión se debió consensuar en una tenida de un taller en concreto…

  137. Catlo dice:

    Pues ayer en la 3 pusieron un culebrón feminista a cuenta de una hija de Jacob, Dina, sobre la que la Biblia no cuenta gran cosa. Se inventaron que fue una comadrona sabia que rendía culto a viejas diosas anteriores al Dios monoteísta. Y gracias a ese culto, la mujer que sufría mucho en un mundo machista, hizo mucho bien a los bestias que creían en Dios.
     

  138. lead dice:

    [Gregorio Marañón vuelve a España tras la guerra]

    Alvo @20:30

    Cierto, esas explicaciones frívolas se dan en la mayor parte de los intelectuales y periodistas  extranjeros al opinar de España. Así, a finales de los años 1960s, un autor estadounidense especializado en libros de viajes escribió uno, muy celebrado, sobre España, “Iberia”, lleno de tópicos (quizá es lo que él quería para “ilustrar” a los turistas…, que es lo quieren, reencontrarse con los tópicos o clichés que tienen; Tom Burns Marañón, nieto de Don Gregorio, lo ilustra muy bien en su libro “Hispanomanía“, sobre los visitantes anglosajones a España desde finales del XVIII, visitantes que él llama “impertinentes”; en Francia pasa lo mismo, aunque hay una minoría de autores franceses que nos conocen bien y no están contaminados con el gran tópico de “el reducto de Oriente en Europa”, que anglosajones y franceses acuñaron en el XIX)

    Buscando detalles de ese momento de la vida de Marañón que mencionas, he encontrado este blog sobre personalidades españolas de aquella época.

    http://guerracivildiadia.blogspot.com.es/2012/09/gregorio-maranon-1887-1960.html 

  139. lead dice:

    {blog sobre personalidades españolas Y EXTRANJERAS EN ESPAÑA de aquella época}…como Walter Krivitsky:

    http://guerracivildiadia.blogspot.com.es/2012/09/walter-krivitsky-1899-1941.html

     

  140. Osvaldo dice:

    Alvo ¿que quién escribió el guión? Pues alguna feminazi, está claro.

  141. Alvo dice:

    El guión fue escrito por Carmen Martín Gaite, Víctor García de la Concha, y Josefina Molina ..
     

  142. Alvo dice:

    *** Josefina Molina: En 2006 funda CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) junto a otras cineastas como Inés ParísChus GutiérrezIcíar Bollaín o Isabel Coixet y de la que es presidenta de honor.

    *** Carmen Martín Gaite: “Yo, quizá, lo que me ha pasado siempre es que he tenido una rebeldía muy poco agresiva, pero muy profunda, algo difícil de explicar, pero siempre he sido más rebelde de lo que he parecido y me han podido atribuir las personas que me conocen sólo superficialmente. Mi rebeldía no es de alharaca, soy muy gallega en eso, le doy una vuelta a todo y acabo haciendo lo que quiero sin gritar (…) Yo no sé si es táctica, pero procuro rechazar lo que veo que no me gusta, rechazándolo dentro de mí… pero no levantando una bandera y gastando pólvora en salvas… es que soy modosa, muy modosa”.

    “La novela pretende mostrar la vida de un grupo de chicas adolescentes de clase media en una ciudad provinciana en la España de los cincuenta. A través de su existencia anodina, tediosa y rutinaria dominada por las tareas domésticas, los bailes en el Casino, el cine y la iglesia, nos adentramos en un mundo ficcional en el que en términos existencialistas las mujeres existen para el hombre siendo `lo otro’; su vida gira en torno a sus deseos y humores y su existencia se vacía, no `se hace’. Por lo tanto, lo que De Beauvoir decía: `una mujer no nace, llega a serlo’ se aplica aquí de una manera en la que este llegar a ser es un llegar a `no ser’.”

    *** La novela pretende mostrar la vida de un grupo de chicas adolescentes de clase media en una ciudad provinciana en la España de los cincuenta. A través de su existencia anodina, tediosa y rutinaria dominada por las tareas domésticas, los bailes en el Casino, el cine y la iglesia, nos adentramos en un mundo ficcional en el que en términos existencialistas las mujeres existen para el hombre siendo `lo otro’; su vida gira en torno a sus deseos y humores y su existencia se vacía, no `se hace’. Por lo tanto, lo que De Beauvoir decía: `una mujer no nace, llega a serlo’ se aplica aquí de una manera en la que este llegar a ser es un llegar a `no ser’.´

    *** Víctor García de la Concha: Don Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia) en 2007, en un panel en el que se planteó que para cuándo la revisión con perspectiva de género del diccionario de la docta corporación, dijo que había “encargado a un grupo feminista que hiciera proposiciones y las aceptamos casi todas”.
     

  143. malpharus dice:

    1939: en ESPAÑA, las tropas sublevadas contra la Revolución comunista ganan la GCe. El general Francisco Franco se erige en Caudillo de todos los españoles.
    http://estadodesecho2.blogspot.com.es/2012/04/hoy-es-1-de-abril-aniversario-del-dia.html

  144. malpharus dice:

    “…En lo que puede ser considerado como una bofetada diplomática para el régimen de Kiev y sus padrinos occidentales, los dirigentes de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, estarán presentes en la Plaza Roja, junto a los dirigentes de otros 30 países, como China, la India, Serbia, Macedonia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Egipto y Sudáfrica, en una situación que confiere a su estatus un reconocimiento de facto. Además, también estarán presentes los dirigentes de las Repúblicas de Osetia del Sur y de Abjasia, lo cual constituye una derrota diplomática para las autoridades de Georgia, que ven esas dos repúblicas como parte del Estado georgiano.”
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  145. malpharus dice:

    “MVS nos presentó nuevos lineamientos editoriales contrarios a la ética y a la ley”.
    Carmen Aristegui, símbolo de la libertad de expresión en México, despedida de MVS Radio por revelar las propiedades privadas del presidente Peña Nieto, en entrevista exclusiva a RT, devela las confabulaciones de MVS Radio con el poder político, descontento de su trabajo, así como el motivo del por qué algunos medios del país disminuyen su ojo crítico hacia el gobierno y el por qué el mandatario mexicano optaría por el uso de las fuerzas frente a la grave situación que enfrenta México.
    https://www.youtube.com/watch?v=mEaSYpp4ax8

  146. malpharus dice:

    Venezuela y Rusia en la mira (E1) 
    ¿Qué relación existe entre lo que sucede hoy en Rusia y en Venezuela? ¿Qué intereses persigue Estados Unidos? ¿Por qué debe estar alerta la humanidad? El nuevo proyecto conjunto de RT y el canal Telesur ‘Venezuela y Rusia en la mira’ buscará respuestas a esas y otras preguntas acerca de la situación actual. En vista de los acontecimientos globales, el canal RT junto con el venezolano Telesur, han decidido lanzar un nuevo programa para mantener informados a los espectadores acerca de la situación actual en torno a Rusia y Venezuela, y ofrecerles un análisis profundo y preciso con ayuda de expertos nacionales e internacionales. En el marco de la cooperación con Telesur unimos nuestros esfuerzos para contrarrestar el dictado de los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’ y su cobertura unilateral de los eventos en nuestros países. Se trata de un proyecto único que proporciona una plataforma para visiones alternativas a la política exterior estadounidense”, señaló la directora de RT en español, Victoria Vorontsova.
    https://www.youtube.com/watch?v=l134C9SWe7Y

  147. manuelp dice:

    Jeje, ¿por donde estará aquel breve partícipe que bastante “atropelladamente” por decirlo suavemente nos daba la vara con la panacea regeneradora de UPyD?.
     
    Rosa Díez evita su expulsión renovando el Consejo de Dirección
    http://www.publico.es/politica/rosa-diez-evita-expulsion-renovando.html

  148. manuelp dice:

    Nos cuentan patraña tras patraña en todo y por todo.
    Lufthansa confiesa que sabía de los antecedentes depresivos de Andreas Lubitz
    La compañía aérea había negado hasta ahora que tuviera conocimiento del estado psicológico del copiloto que estrelló el A-320 contra los Alpes la semana pasada.
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-03-31/lufthansa-confiesa-que-sabia-de-los-antecedentes-depresivos-de-andreas-lubitz_751668/
     
     

  149. malpharus dice:

    Pues ahora, Manuel… que nos expliquen: ¿cómo es que toda una compañía como Lufthansa, aún sabiendo el problema de este tipo, lo mantenía en actividad? A ver quien le pone el cascabel al gato…

  150. manuelp dice:

    Es que debe ser que la división de poderes de la democracia liberal conduce a que unos tiran en un sentido y otros en el contrario con lo cual todo se queda igual.

  151. malpharus dice:

    Esto es en lo que yo insisto, y la gente ni me contesta… Y este es un argumento en el que no profundiza don Pío, quizá porque no conoce el problema tan a fondo, como un “nativo”.

    “La población catalana está mentalmente enferma porque han sido educados en el odio a España”. (Albert Boadella)
    http://www.niunpasoatras.org/t3371-la-poblacion-catalana-esta-mentalmente-enferma-porque-han-sido-educados-en-el-odio-a-espana

  152. manuelp dice:

    Discrepo, no hay ninguna enfermedad mental sino un condicionamiento total, pero no nos engañemos, en ese condicionamiento han sido cómplices principalísimos los políticos traidores españoles sin los cuales jamás los separatistas hubiesen podido llegar a donde han llegado.

  153. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Se llama Madrit. Este Madrit no va a hacer nada contra el golpe de Estado que se prepara y que anuncian Junqueras y Mas.  

    PD: Ya he pedido el libro “Sinfonía en rojo mayor” 

  154. manuelp dice:

    Hegemon
    Se podía bajar gratis en el enlace que nos puso Ro.

  155. Hegemon dice:

    Por cierto, que esta mañana me entero que el impuesto de sucesiones nada tiene que ver con los países liberales En España, dependiendo de la Comunidad Taifa de turno, está entre un 34% o exento, como en Madrid. Pero mira por donde, en países “liberales” como en USA o Inglaterra esta en el 50%. En el Japón en el 55%. Cosas curiosas las que nos trae el liberalismo. 

    Que conste que a mi me parece un robo. Una herencia de tu padre, madre, tío o lo que sea que ya ha contribuido con sus impuestos, te la entregan a  tí y el Fisco se queda OTRA VEZ, con una parte. Como vemos, en algunos casos con más de la mitad de la herencia. Un atraco.  El Fisco es el verdadero heredero del fallecido. 

    ———————–

    Por otra parte, pregunto: ¿A quién quiere engañar Agüirre con el fichaje del economista Lacalle? Con este fichaje Lacalle me defrauda metiéndose en política y encima con Agüirre Hope, cada día más esnob y demagoga. 

  156. malpharus dice:

    Leyendo el trabajo de mi amigo manuelp. (Las correcciones y pies de página son para mi uso exclusivo, no voy a publicarlo en parte alguna. Es sólo que me ayudan al estudiar)…

    Zumalacárregui demostró ser el mejor estratega —con la única posible comparación de Ramón Cabrera— de los ejércitos carlistas. Su genio militar brilló especialmente en la genial combinación que hizo entre la guerra pequeña «guerrilla», y la guerra convencional. Si la primera es, en palabras de Galdós, la geografía en armas y en la segunda: la victoria se obtiene, según Clausewitz[1], por la sorpresa, el ataque desde varios lados y el aprovechamiento del terreno… ninguno de los jefes militares con los que se midió llegó a su altura aplicando estos principios.
     

    [1]Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz (Burg, ducado de Magdeburgo, 1 de julio de 17801-Breslau, Silesia, 16 de noviembre de 1831) fue un militar prusiano, uno de los más influyentes historiadores y teóricos de la ciencia militar moderna. Es conocido principalmente por su tratado De la guerra, en el que aborda a lo largo de ocho volúmenes un análisis sobre los conflictos armados, desde su planteamiento y motivaciones hasta su ejecución, abarcando comentarios sobre táctica, estrategia e incluso filosofía. Sus obras influyeron de forma decisiva en el desarrollo de la ciencia militar occidental, y se enseñan hoy día tanto en la mayoría de las academias militares del mundo como en cursos avanzados de gestión empresarial y márquetin.

  157. Catlo dice:

    Desde luego, el odio es enfermizo. Yo vivía en Barcelona cuando Pujol llegó al gobierno de la plaza de San Jaime. Y a partir de ese momento el ambiente empezó a hacerse cada vez más irrespirable. Mucha gente inició el éxodo. Es entonces cuando allí empecé a oír esa expresión del “estado español” precisamente cuando el Estado español estaba dejando de existir. Felipe González aún no había llegado a la Moncloa.

  158. malpharus dice:

    Manuel, vengase a vivir aquí una temporada, y dígame lo que piensa entonces…

  159. malpharus dice:

    Estamos hablando de la población. Otra cosa es la élite que está bien sana, y no tiene más que el corazón de piedra…

  160. Hegemon dice:

    Lo sé, Manuelp. Pero no me gusta mucho leer en pantalla y tampoco me agrada imprimirlo y encuadernarlo. Soy de esos que el libro tiene que palparse y notar su textura de papel. En esto yo no creo en el avance del libro electrónico.

  161. manuelp dice:

    Malpharus
    Si no hubiesen quitado la web de la editorial virtual se podría leer allí el libro “Psicología de las masas” de Gustave Le Bon donde se explica como a las masas humanas se las lleva por donde se quiere a base de ideas simples sin que haga falta que estén enfermas mentales. A lo largo de la historia siempre ha sido así y sigue siendo.

  162. malpharus dice:

    No, si puede ser verdad lo que usted dice Manuel, que no haga falta que una sociedad esté enferma para manejarla. Pero le aseguro que Cataluña es un filón para psiquiatras, psicólogos y sociólogos…

    Más Allá: El origen de los extraterrestres II 
    https://www.youtube.com/watch?v=H0gtT53LvXw

  163. Hegemon dice:

    Lo más curioso es que a diferencia de lo que piensan algunos, y como indicó Moa en el programa de Cita con la Historia titulado “La democracia y el franquismo”, el que la masa social sea culta o no no te garantiza que sepan elegir su forma de gobierno. La teoría de que un médico está mejor preparado que un campesino para votar es una falacia. Las ideas simples pueden calar igualmente en una persona culta que en otra con conocimientos básicos. Incluso en una culta pueden calar más y mejor. Sólo tenemos que ver lo que ocurrió en la Alemania nazi, el pueblo más culto y preparado de Europa. O en los intelectuales comunistas. 

  164. Catlo dice:

    Para que el odio que inculcan los políticos se asiente en las gentes, debe haber algo en ellas, como una predisposición a dejarse arrastrar por el odio. Eso puede que no sea una enfermedad, pero muy sano tampoco es. En general el odio se asocia a otros síntomas como narcisismo y paranoia.

  165. Hegemon dice:

    Aparte de los políticos, en la sociedad influyen los condicionantes, las tendencias, las influencias, las modas, etc…..lo perverso es que muchos de esos condicionantes, tendencias, influencias, etc…son una coacción ejercida por ciertos estamentos de poder que no sólo tienen que ser políticos. 

  166. Hegemon dice:

    Llevo leído la mitad del magnífico trabajo de don Manuelp sobre Zumalacarri y me abruma el desconocimiento que tenemos los españoles sobre este personaje y sobre las guerras carlistas. 

  167. manuelp dice:

    Hombre Hegemon, gracias pero no es nada del otro mundo y, sobre todo, apeéme el don .

  168. LeonAnto dice:

    manuelp 31 marzo 19.26: Ya he difundido el artículo ampliamente.

  169. LeonAnto dice:

    lead 31 marzo 23.09: El autor de “Iberia” fue James Michener, escritor de éxito, no sólo de libros de viajes, y, Premio Pulitzer (uno de los alentadores, junto con Hearst, de la Guerra de Cuba).

    Michener a pesar de su amor a lo español, comete, en Iberia, errores de bulto, quizá porque no debía tener ni idea de nuestro idioma, tales como decir, cuando visita la Residencia Sanitaria, en Teruel, que estaba destinada solamente a los partidarios del bando vencedor, en nuestra última Guerra Civil. 

  170. Anselmo dice:

    Pues malísimos no eran. En México acaba en la hoguera un promedio de una víctima cada 4.7 años. 
    -
    Luis González Obregón calcula que se pronunciaron 51 sentencias de muerte en los 235 o 242 años en los que funcionó en México el Santo Oficio, pero esta puede ser una conjetura: Llorente dice, por ejemplo, que sólo en 1481 hubo 21 mil procesos y hasta quienes sostienen que la Inquisición no quemó a nadie en tierras mexicanas. Sin embargo, es muy probable que todos se equivoquen o que el más aproximado en sus cálculos sea González Obregón ya que, por ejemplo, en el caso contra Luis de Carvajal, uno de los más célebres de México, murieron ocho personas, siete de ellas en la hoguera y una en el garrote vil.

  171. Anselmo dice:

    Y, quizás, había menos ilegalidad de lo que uno pudiera imaginar.
    -
    En 1535 el inquisidor general de España y arzobispo de Toledo, Alfonso Manrique, expidió el título de inquisidor apostólico al primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Aunque este no creyó prudente establecer aún la Inquisición en México, cometió el tremendo error de formar proceso a un indio, señor principal de Texcoco, bautizado ya con el nombre de Carlos y nieto de Netzahualcóyotl, a quien acusó de seguir sacrificando víctimas a sus dioses. El inquisidor apostólico lo mandó a quemar vivo en la plaza pública el 30 de noviembre de 1539 para convertirlo en la primera víctima del Santo Oficio en la Nueva España. Zumárraga recibió regaño y castigo porque en las disposiciones reales y las reglas del Santo Oficio, se estipulaba que no se podían ejercer rigor ni pena contra los cristianos nuevos de la raza india.

  172. malpharus dice:

    Es increíble la maldad de los políticos estadounidenses…

    “¡Rebélense!”: El senador McCain insta a Israel a emprender una guerra contra Irán
    Mientras las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán están en pleno auge y con “perspectivas bastante buenas”, el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., ha instado a Israel a ir a la guerra contra la República Islámica de Irán.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/170670-eeuu-mccain-israel-guerra-iran

  173. Hegemon dice:

    LeonAnto:

    No me sorprende esa noticia. Además, es el regimiento donde yo iba a hacer la mili. Por motivos laborales tuve que renunciar un mes antes de incorporarme, para bien o para mal. Antes de acabar la mili, en ese Regimietno de Asturias, y en el de Noreña (pero sirve, lo que voy a decir para muchos de toda España) el entrenamiento dura 3 meses (de los 9 obligatorios) en los que el ejercicio físico es muy fuerte, las prácticas, marchas, ejercicios, y demás como si fueras un profesional. Concretamente en el de Noreña, amigos míos que hicieron la mili antes que yo la iba a hacer, me comentaron que salieron con conocimientos en armas, marchas estrategia militar básica, camuflaje, reconocimiento y demás. En Noreña, antes de terminar los tres primeros meses de mili, los reclutas ya habían hecho supervivencia, prácticas de tiro y pasar noches en el monte con escasos medios. Eso para hacer la mili que ahora, profesionales, les meten más caña. En concreto, estas pruebas que describe la noticia, las hacen diferentes grupos de regimiento. Algunas veces acuden boinas verdes, otras veces tropas de montaña, de la legión, etc….siempre, siempre los españoles quedan entre los primeros si no ganan las pruebas. Uno de esos ejercicios es recabar información del Alto mando “enemigo” Los boinas verdes españoles siempre son los que más información dan como por ejemplo, lo que esta comiendo el general enemigo en ese momento cosa que demuestra que están dentro de la tienda de campaña enemiga o tienen poderes de adivinación.

    Las tropas americanas, por lo general, son flojitas, muy acostumbradas a que les sirvan todo a mano y con un exceso de tecnología y equipo que les aleja de lo que es la infanteria de toda la vida. Al contrario está el soldado español, con escaso equipo pero el imprescindible sobre todo los primeros años que les adiestran en la supervivencia, forma fisica, etc.. Además, las operaciones especiales españoles, los llamados “guerrilleros” tienen un entrenamiento de unos 4 años, mucho más extenso que el americano que dura semanas. En los primeros años es el adiestramiento general y luego vienen las especialidades como buceo, escalda, explosivos, etc… que duran mucho más que en otros ejércitos.

    Creo que ya lo comente pero en operaciones conjuntas de la OTAN, en los Monegros, los soldados españoles se aproximaban a la zona de ejercicios caminado los 16 kilómetros que separa el campamento de la zona. Se levantaban muy temprano, desayuno frugal y a caminar. Los americanos no se mueven sin antes haber desayunado abundantemente y luego, nada de caminar, sino que los autobuses les acercan hasta la zona de ejercicios. Si no, se niegan. Esto no es nuevo puesto que en la guerra del Vietnam, las tropas americanas que se adentraban en la selva con tropas vietnamitas, no podían seguir el ritmo de los ,ocales porque estos con sólo una ración pequeña de arroz al día, funcionaban perfectamente. El americano gastaba sus raciones abundantes en menos de ese día.  

    Según me han comentado “guerrilleros” españoles, sólo respetan a las tropas británicas de operaciones especiales. Las demás, no es que las desprecien pero consideran que en España se les somete a un entrenamiento mucho más duro y extenso. 

  174. malpharus dice:

    Strauss: Burleske / Ax · Nelsons · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=ge9MG29hH6M

  175. malpharus dice:

    Al mismo tiempo, mientras ellos llaman a boicotear la celebración del Día de la Victoria en Moscú, los dirigentes de los países bálticos acogerán en sus capitales diversas conmemoraciones nazis.—La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, graduada de la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown en Washington, uno de los terrenos de reclutamiento preferidos de la CIA, NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE IMPEDIR las ceremonias anuales ante la tumba del títere nazi lituano y constructor de campos de concentración Juozas Ambrazevičius, cuyos restos fueron repatriados hace algunos años a Lituania desde Connecticut (Estados Unidos), antes de ser inhumado nuevamente en Kaunas, con honores militares.—El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, ex-jefe del buró local de Radio Free Europe, financiada por la CIA, respaldó en 2007 la decisión del gobierno de Estonia de desplazar una estatua erigida en homenaje a la victoria soviética desde Tallin hacia una base militar en la periferia de la ciudad.

    El presidente de Estonia rindiendo pleitesía a su amo

    Mientras los dirigentes de Letonia se unían a sus colegas bálticos en la competencia por el boicot contra la ceremonia de Moscú, veteranos y partidarios de la Legión Letona, división de la Waffen-SS durante la 2GM, desfilaban orgullosamente por las calles de Riga durante una ceremonia que organizan cada año, desde 1991El presidente letón Andris Bērziņš no ha hecho nada en respuesta a la ceremonia nazi en Letonia, pero sí dice que le parece abominable que un dirigente occidental reconozca el papel de Rusia celebrando el día de la victoria contra Hitler. El propio Bērziņš fue durante mucho tiempo socio del Stockholms Enskilda Bank, propiedad de la familia sueca Wallenberg, acusada de colaboración con la Alemania nazi durante la 2GM, lo cual le valió figurar en la lista de embargos del gobierno estadounidense.
     http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  176. malpharus dice:

    Al mismo tiempo, mientras ellos llaman a boicotear la celebración del Día de la Victoria en Moscú, los dirigentes de los países bálticos acogerán en sus capitales diversas conmemoraciones nazis.

    —La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, graduada de la School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown en Washington, uno de los terrenos de reclutamiento preferidos de la CIA, NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE IMPEDIR las ceremonias anuales ante la tumba del títere nazi lituano y constructor de campos de concentración Juozas Ambrazevičius, cuyos restos fueron repatriados hace algunos años a Lituania desde Connecticut (Estados Unidos), antes de ser inhumado nuevamente en Kaunas, con honores militares.

    —El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, ex-jefe del buró local de Radio Free Europe, financiada por la CIA, respaldó en 2007 la decisión del gobierno de Estonia de desplazar una estatua erigida en homenaje a la victoria soviética desde Tallin hacia una base militar en la periferia de la ciudad.

    Mientras los dirigentes de Letonia se unían a sus colegas bálticos en la competencia por el boicot contra la ceremonia de Moscú, veteranos y partidarios de la Legión Letona, división de la Waffen-SS durante la 2GM, desfilaban orgullosamente por las calles de Riga durante una ceremonia que organizan cada año, desde 1991. El presidente letón Andris Bērziņš no ha hecho nada en respuesta a la ceremonia nazi en Letonia, pero sí dice que le parece abominable que un dirigente occidental reconozca el papel de Rusia celebrando el día de la victoria contra Hitler. El propio Bērziņš fue durante mucho tiempo socio del Stockholms Enskilda Bank, propiedad de la familia sueca Wallenberg, acusada de colaboración con la Alemania nazi durante la 2GM, lo cual le valió figurar en la lista de embargos del gobierno estadounidense.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html

  177. malpharus dice:

    El Simbolismo Sagrado en las Tarjetas de Crédito
    El dinero en efectivo, está desapareciendo paulatinamente en el mundo occidental, poco a poco, el dinero digital, está finiquitando a las viejas monedas y billetes, en otras ocasiones, hemos hablado del simbolismo que almacenaban ciertos billetes y monedas, como si misteriosamente alguien quisiese llenarlas de símbolos herméticos y logos sagrados, lo cierto es que las tarjetas de crédito, incorporan también un simbolismo extraño que en el siguiente videoprograma os intentamos revelar. Asimismo, hablamos de una extraña tarjeta de crédito diseñada para los “illuminati”, cuyo límite crediticio es sencillamente incalculable, algunos la han visto, otros han hablado de ella y muy pocos afirman que la tienen, descubra cual es esa selecta y “oscura” tarjeta.
    https://www.youtube.com/watch?v=Az1jCBcuFJg

  178. Hegemon dice:

    Más mitos…..sobre España. Esta vez de Balbuena, conocido liberal:

    Balbuena partió de una idea que, en su opinión, «ha sido silenciada de modo continuo», y es que España «no tenía colonias en América, sino que eran territorios de ultramar cuyos habitantes tenían los mismos derechos que los peninsulares». Para respaldarlo, adujo que «la Constitución de Cádiz lo refleja inequívocamente en su encabezamiento, donde a todos los llama españoles de uno y otro lado del océano». A partir de ahí, «los indios, los mestizos y gran parte de los criollos eran fieles a Fernando VII, pero fueron los potentados quienes llevaron a cabo la independencia». En este sentido, el ponente lamentó «que se llame héroes a Simón Bolívar, José de San Martín o Bernardo O’Higgins, cuando su trayectoria es el puro ejemplo de lo que significa traicionar a unos y a otros».
    Estos personajes «eran todos masones, y apoyados por logias del sur de España, de Inglaterra y de Estados Unidos, fueron obteniendo el apoyo económico que les permitió renovar el obsoleto armamento existente en ultramar». Tampoco fue ajeno «el hecho de que otro personaje como Rafael del Riego, también masón, impidiese de modo rocambolesco el envío de barcos de guerra al continente en la segunda parte del proceso emancipador, en la década de 1820».
     

    De este modo, desde Argentina en 1809 hasta México en 1828 «se fue perdiendo esta parte del territorio aprovechando la debilidad interna de los virreinatos». Un proceso «largo, si lo comparamos con la independencia estadounidense», debido «a que la gran mayoría de súbditos quería seguir siendo española». Al desastre «no fue ajena la ineptitud del gobierno peninsular, que poco hizo por mantener unidos los territorios hermanos», concluyó el politólogo. 

    http://www.elcomercio.es/v/20111108/aviles/espana-tuvo-colonias-sino-20111108.html 

  179. CCURIOSO dice:

    Uno de los primeros en solicitar en establecer la Inquisición en America fue el dominico Fray Bartolome de las Casas.Que llega incluso a proponer que esta sea quien gobierne allí.
    Historia de la Inquisición en Nueva España en el S.XVI
     
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&ved=0CCAQFjAAOAo&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F157817.pdf&ei=Xf4bVfWfDMb_UJqWgZgJ&usg=AFQjCNHidZhYgFcUEMyixtEUByGKJeCL6A&sig2=iXv1iO-hOryI_Z4Gh3Ir1A
    El numero de relajados al brazo secular fue de 17.
    Blasfemia y bigamia eran las causas mas comunes, de los 17 cerca de la mitad eran piratas.
     

  180. Hegemon dice:

    Para derribar más mitos es recomendable leer a Lewis Hanke, hispanista estadounidense. 

  181. CCURIOSO dice:

    Llorente no es un historiador, es sencillamente un falsificador propagandista al servicio de quien le pagaba, Napoleón,la masonería, etc.
    http://luxdomini.net/_inq/contenido1/inquisicion_victimas.htm

  182. manuelp dice:

     
    Bueno, en el libro “Sinfonía en rojo mayor” el tema central es la tesis expuesta por Rakovski en su interrogatorio por la NKVD en 1938. Y en esta tesis el núcleo consiste en que la política del mundo entero estaba determinada – y hoy lógicamente todavía más – por lo que se denomina la “Finanza “que tuvo su origen en los “Illuminati” pero bajo la real batuta del poder económico de los Rothschild. Este gobierno mundial en la sombra es el que dirigió las revoluciones francesa y rusa por medio de la masonería.
     
    Describe a Troski como un agente consciente de los Rothschild que estaba destinado a tomar el poder en Rusia al caer Lenin por las balas de la Kaplan (que era un instrumento de los que se describen como “Ellos”) y conducir la revolución bolchevique al objetivo de implantar una socialismo-capitalismo de dimensión mundial, pero que fue eliminado en la lucha por el poder por un sorprendentemente bien preparado y astuto Stalin.
     
    Como antídoto “Ellos” facilitan el ascenso  al poder de Hitler para poner en marcha un plan alternativo al ser derrotado Troski y provocan la gran crisis del 1929 así como el ascenso al poder de Roosevelt   que pone en marcha el cambio cuya primera jugada es el abandono de la ayuda a la España frentepopulista en la guerra y después obligar a Francia e Inglaterra a transigir con el engrandecimiento de Hitler para acabar con el pacto germano-soviético de 1939 para repartirse Polonia.
    Es un hecho que Rakovski fue el único importante procesado del ultimo gran proceso de Moscú de 1938 que no fue ejecutado y también es un hecho que cuando Hitler atacó a Rusia finalmente fue fusilado lo que induce a pensar que el informe suyo que figura en el libro fue real y tomado en consideración por Stalin, aunque después el cambio de estrategia de “Ellos” produjo el cambio de Stalin para terminar enfrentándose a sus antiguos compinches en la Guerra Fría.
    Que el capital financiero domina el mundo es algo obvio a día de hoy y que su objetivo es esclavizar a la humanidad igual que aspiraba a ello el comunismo es también obvio . El detalle ya es mucho mas arduo de averiguar.

  183. lead dice:

    LeonAnto @13:01

    Sí, sí, por supuesto que fue James A. Michener el autor del libro al que me refiero, “Iberia”; yo tengo la edición en inglés de 1968, ilustrada con fotografías (muchas, muy tópicas, esperablemente: curas, militares, guardias civiles, toros, toreros, señoronas y señorones,…), publicada por Fawcett Publications, edición tamaño de bolsillo de 960 páginas, nada menos. Entre los errores de bulto que mencionas está el de dar por válida, sin más indagación, la versión de Jay Allen de la supuesta “matanza” de Badajoz en la plaza de toros, que describe al final de las 76 páginas que dedica a Badajoz (más o menos las que dedica a cada una de las 11 ciudades/áreas que distingue en el libro, con algo más de espacio, lógiocamente –unas 100 páginas–, a Madrid y a Barcelona). El libro está en la línea, como digo anteriormente, de aquellos viajeros anglosajones (y franceses) que indudablemente amaban a España…pero, en gran medida, a la España de su imaginación, de sus clichés, que veían confirmados fueran por donde fueran (que es lo que suele ocurrirles a casi todos los viajeros, que regresan de su viaje a un sitio concreto habiendo visto lo que esperaban ver; es decir, muchos viajeros no vienen a descubrir sino a confirmar sus prejuicios).

  184. malpharus dice:

    Rusia fomentará la cooperación energética durante su presidencia de los BRICS
    Rusia, actual presidente de los BRICS en la cumbre en Ufá en julio, tomará pasos concretos para aumentar la cooperación en el área energética entre los países miembros y tiene la intención de apoyar la adopción de las Estrategias de Cooperación Económica entre los países del grupo, expresó el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 
    http://mundo.sputniknews.com/politica/20150401/1035957123.html

  185. malpharus dice:

    Confirmado el descuento en el precio del gas ruso para Ucrania hasta finales de junio
    Rusia prolonga hasta el segundo trimestre del año la rebaja de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas para Ucrania, confirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin.
    http://mundo.sputniknews.com/europa/20150401/1035969894.html

  186. manuelp dice:

    No es James Michener uno de los guiris más antiespañoles. Por ejemplo su novela “The Drifters” publicada aquí como “Hijos de Torremolinos” no da demasiada mala imagen de España. Su obra “Centennial” es amena. Eso si la característica principal de sus obras es rondar muchas de ellas las mil paginas. Iberia no la he leído pero creo que habla del contraste- para bien- entre la España de los años treinta que visitó por primera vez y la de 1968 que fue cuando escribió el libro.
    En esa época no se le puede reprochar demasiado los tópicos sobre la guerra civil, ahora sabemos que los USA no son ni mucho menos ese paraíso de democracia que solo los indocumentados adoran y todas las barrabasadas que han hecho y hacen y las falsedades intelectuales que propagan, pero entonces no era tan evidente ni mucho menos.

  187. malpharus dice:

    Don Carlo: Act II Duet (Lee/Hvorostovsky) 
    https://www.youtube.com/watch?v=Jp4QJioHnQo
     

  188. malpharus dice:

    “…El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de Polonia, Bronisław Komorowski, se unieron a sus socios bálticos en el esfuerzo por revisar el papel de Rusia en la historia de la 2GM. El ministro polaco de Relaciones Exteriores Grzegorz Schetyna incluso quiso reescribir la historia afirmando que Ucrania liberó el campo de concentración de Auschwitz. El ministro ruso de Relaciones Exteriores respondió señalando que «todo el mundo sabe que Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo, en el que todas las nacionalidades sirvieron heroicamente» y agregó que Polonia «distorsiona» la historia.”
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164615-rusia-liberacion-auschwitz-polonia

  189. malpharus dice:

    “…El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de Polonia, Bronisław Komorowski, se unieron a sus socios bálticos en el esfuerzo por revisar el papel de Rusia en la historia de la 2GM. El ministro polaco de Relaciones Exteriores Grzegorz Schetyna incluso quiso reescribir la historia afirmando que Ucrania liberó el campo de concentración de Auschwitz. El ministro ruso de Relaciones Exteriores respondió señalando que «todo el mundo sabe que Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo, en el que todas las nacionalidades sirvieron heroicamente» y agregó que Polonia «distorsiona» la historia.”
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164615-rusia-liberacion-auschwitz-polonia
     

  190. 4c dice:

    . Aparte de la intrahistoria, un país tiene su aspecto para el extranjero, que viene a ser lo más importante para el país, y hasta para sus habitantes. Como le sucede individualmente a cualquiera. 
    Es cómodo ver un país desde fuera. A nosotros nos hiere que un vasco nos muestre odio y desprecio. El foráneo lo entiende como una característica del país, y darse cuenta puede resultarle un avance sobre sus prejuicios, un aumento de su saber, y hacerle sentir feliz.
    En realidad, cuando te hace mucho daño lo tuyo,y no lo puedes sanar,  no es mala idea apartarlo de la mente, y contemplar lo de otros, para al menos sobrevivir. Y esa es sólo una parte del placer de ser extranjero, el librarte del dolor de lo propio. La otra es el poder representar a lo propio, poder dar lo mejor de ti, de modo que en muchos momentos el juicio ajeno sobre lo propio, en este caso ser español, sólo dependa de ti, y estar satisfecho. Con un grupo de los que ves como buenos, aún mejor. Pero la endogamia en el extranjero ya es algo hostil, que habla mal de uno y de su país, de modo que mejor por libre. Es lo mejor que hay.

  191. 4c dice:

    Y no es cosa de hacerse el fuerte, ni de hacerse el miserable tampoco. No hace falta amenazar al planeta ni salvarlo tampoco, para ser y parecer mejor.
    Un amigo iba a Tailandia un día de estos, con escala larga en Moscú. “¿Qué tal Moscú?” 
    -Antipático, ya remontando en Tailandia.

     

  192. 4c dice:

    Pero charlará allí más con un ruso que muestre lo mejor de Rusia que con un tailandés medio, sin duda.

  193. Anselmo dice:

    Excelente el comentario de 4c. El de la 1:13.

  194. 4c dice:

    Se entiende, Anselmo, ¿verdad?

  195. 4c dice:

    A los niños, en la educación-modelo, les tendrían que enseñar ante todo a poder ser extranjeros, a poder ser de hecho lo que quieran, de modo que los cuatro naipes que les hayan tocado, puedan cambiarlos por los de la baraja entera, de modo que sean felices y gente de recursos toda su vida. 

  196. Hegemon dice:

    El programa de Tierra Hostil sobre Honduras emitido anoche me recordó a lo que Manuelp comento sobre la Mafia en Sicilia. Honduras ( pobre Hispanomerica desde que les dejamos solos, más hubiera valido seguir con la “sanguinaria” España de la Inquisición) es el país más violento del mundo. Sin ser malicioso sino realista, las causas del desastre, según se repitió ayer en el mismo programa por los expertos, es la ausencia de Estado. El Estado ha fracasado en imponer el orden, impartir justicia y dar de comer al pueblo. Esto ha provocado una “libertad” cubierta por las mafias de las drogas, los llamados “maras” de marabúnta. Estos grupos, que en Honduras pueden ascender a 200, se haceN con el control de las calles hasta el punto de que cuando anochece se establece un “toque de queda” no oficial. La sociedad convive con la muerte, el asesinato, la violencia, sin ley salvó la de la selva sin inmutarse. Es el infierno.

    La degradación de los antiguos virreinatos es absoluta y yo diría que producto del éxito buscado por las potencias hostiles a España que descubrieron su debilidad: América, para atacarla.

    Curiosamente la ausencia de Estado no ha traído más libertad ni se ha podido conseguir ‘Ser lo que uno quiera” como dicen absurdamente por ahí, sino que se ha impuesto una tiranía que produce al año más víctimas que la guerra actual de Siria

    No encuentro más remedio a esto que la entrada en masa del ejército, imponer un control férreo junto con acciones sociales como mejorar la sanidad pública, implantar un programa de educación y escolarización profundo, imponer orden y seguridad. Sin estos puntos básicos jamás habrá libertad en Honduras, y eso que no tienen Estado y el “mercado” hizo lo que quiso.

  197. Hegemon dice:

    Otro ejemplo de ausencia de Estado lo encontramos en España. Los naZionalismos anti españoles separatistas son producto de esa ausencia de Estado español. Ellos imponen el suyo.

  198. Hegemon dice:

    En USA también hay partes donde no existe Estado. El Bronx, por ejemplo, era una zona hostil hasta que hace poco acciones estatales “limpiaron” las calles, escolarizaron, repartieron subvencionada y ayudas y ahora la violencia se ha reducido drásticamente, se puede pasear por sus calles y la actividad económica ha aumentado un 60%.

    lo mismos ocurrió en Colombia cuando Uribe impuso su plan de seguridad. En algúnas partes de Colombia se recuperó el comercio hasta un 80% provocando a la vez la subida del PiIB nacional 

  199. malpharus dice:

    1767: en ESPAÑA, el rey Carlos III decreta la expulsión de los jesuitas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pragm%C3%A1tica_Sanci%C3%B3n_de_1767

  200. malpharus dice:

    Expulsión y exilio de los jesuitas de los dominios de Carlos III
    http://www.cervantesvirtual.com/portales/expulsion_jesuitas/

  201. manuelp dice:

    Hegemon
    Efectivamente es así como dice. El estado es un organismo absolutamente necesario y siempre lo será. El problema es conseguir el equilibrio entre el totalitarismo tipo socialista del gobierno y el no menos totalitarismo tipo liberal del dinero. En las sociedades antiguas la identificación entre Iglesia y Estado era total con lo que la libertad negativa individual era inexistente y en las sociedades liberal capitalistas modernas la identificación entre Dinero y Estado es no menos total con lo que la libertad positiva es inexistente.
    La síntesis más perfecta conseguida hasta la fecha en la historia de la humanidad es la definida en una sencilla frase del cristianismo “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Ahora bien las Iglesias cristianas han tratado siempre de volver a la identificación entre Iglesia y Estado y el lugar en el que la frase se ha seguido más fielmente ha sido en los países de tradición católica, más – en mi opinión- no por voluntad de la Iglesia Católica sino por imperativos del sustrato cultural greco romano de esos países.

  202. malpharus dice:

    ¿Alguna duda?… ¿Me quieren ustedes ahora hablar, de democracia o mercado libre, o demás zarandajas? ¡Todo es Logia…!

    Soraya y compañía rescatan a PRISA y Roures de un cierre seguro
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/02/07/culpa-tiene-soraya-trasgo-gaceta-ana-rosa-rajoy-sexta-television-barcenas.shtml

  203. malpharus dice:

    Aquí están las respuestas:
    http://glse.org/

  204. malpharus dice:

    La revista Yank durante la Segunda Guerra Mundial
    La más famosa y buscada revista editada nunca por el ejército norteamericano, «Yank», tenía todos los ingredientes para triunfar en una época en la que la competencia de otras publicaciones militares se lo ponía claramente difícil. Bajo el slogan «hecha por y para los hombres alistados», en realidad este semanario fue obra de un amplio equipo de periodistas profesionales, que habían demostrado de sobra oficio, calidad e ilusión. 
    http://www.taringa.net/posts/info/18580580/La-revista-Yank-durante-la-Segunda-Guerra-Mundial.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF_m_10&utm_content=2293&utm_term=post_3_title

  205. Catlo dice:

    Privilegios abusivos del latrocinio eléctrico:
     
    El juez quita la mayor multa de Competencia a las eléctricas

  206. Catlo dice:

    Bien dicho:
    En el fondo, unos y otros fantasean con lo mismo, a saber, con que España emule la estrategia exportadora de Alemania a fin de salir del atolladero. Los unos, vía podas salariales sin anestesia. Y los otros, mediante la utópica cirugía sin dolor de la innovación tecnológica. Incluso la propia Alemania se engaña postulándose a sí misma como modelo a imitar por los países del Sur. El problema es que eso resulta imposible. Dentro de la Unión Europea, es imposible porque la misma Alemania lo impide al basar todo su crecimiento en la venta de sus excedentes a los países del Sur. No resulta muy difícil entenderlo: si alguien se dedica a exportar, otro necesariamente debe dedicarse a importar. No todos, pues, podemos ser a la vez exportadores netos. Y en ese a la vez es donde reside el nudo gordiano del asunto. – Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2015-04-01/jose-garcia-dominguez-la-teoria-economica-y-los-marcianos-75240/
     
    http://www.libremercado.com/2015-04-01/jose-garcia-dominguez-la-teoria-economica-y-los-marcianos-75240/

  207. manuelp dice:

    Catlo
    Eso que dice García Domínguez es el ABC de la Economía realmente existente, no de las entelequias liberal-capitalistas. Alemania aprendió bien la lección después de ser arrasada dos veces en el siglo XX, no por imperialista o racista, sino por haber intentado zafarse del dogal de hierro de la finanza internacional.
    En “Sinfonía en rojo mayor” Rakovski identifica a un posible miembro o servidor de “Ellos” en la persona de Walther Rathenau. Fijese en lo “paradójico” de su biografía, judío y capitalista , fue antisionista y puso las bases para que Alemania tuviese una economía potente, autosuficiente y aliada de la URSS. Como dice también Rakovski eso era antes de que Troski fuese derrotado y “Ellos” tuviesen que cambiar sobre la marcha la estrategia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Walther_Rathenau

  208. malpharus dice:

    Manuel, una pregunta: Cuando expone usted la frase de Zumalacárregui: «Yo no quiero jugar más que a los soldados, porque como así como aquí somos tantos hermanos que mi suerte al fin habrá de ser la de soldado». Pone un pie de página que se refiere a (Madrazo 1844,5). ¿Qué es exactamente?

  209. manuelp dice:

    malpharus
     
    Es una convención de cita bibliográfica estilo Turabian. Significa que es una cita literal sacada del libro que figura en la bibliografía final como:
    Autor: Madrazo, Francisco de Paula.
    Titulo: Historia militar y política de Zumalacárregui
    Año de publicación: 1844
    página: 5
    Si fuese la primera vez que se citase de ese libro  en el articulo se pondrían todos los datos como en la página 2, incluyendo titulo, editor y lugar de publicación.

  210. malpharus dice:

    “…Tratar de imponer una parodia de la Historia. Eso es lo que hacen los dirigentes de la OTAN cuando presionan a los dirigentes de otros países —desde Corea del Sur y Japón hasta Bulgaria o Austria—para que no envíen representantes oficiales a la celebración de Moscú.”
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/03/el-intento-de-los-neoconservadores.html 

  211. malpharus dice:

    O.K. Gracias…

  212. malpharus dice:

    Interviews: P.H. Casado, I. Faust, J.G. Queyras – “Schumann: Violin Concerto”.
    https://www.youtube.com/watch?v=5P3Lf7uE2g0

  213. Catlo dice:

    Darle un avión a este individuo era como jugar a la ruleta rusa con la vida de los demás. La empresa tiene grave responsabilidad. La noción de suicidio se queda pequeña para evaluar esta tragedia.
     
    Lubitz se medicaba contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico

  214. malpharus dice:

    [Naxos 8.660357-58] Friedrich Haider Profile 
    https://www.youtube.com/watch?v=0nrO9SHyFvA

  215. malpharus dice:

    Keiser Report en español: ¡Compren oro! (E739)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan que personas ‘muy serias’ están reconociendo que la flexibilización cuantitativa hará disminuir de forma permanente la calidad de vida de las generaciones venideras. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con el banquero suizo y experto en oro, Egon von Greyerz de GoldSwitzerland.com con el que conversará sobre el oro y los desastres económicos y financieros provocados por los bancos centrales.
    https://www.youtube.com/watch?v=Zqt18VH2F5o
     

  216. malpharus dice:

    Putin: el aumento del paro en Rusia es apenas perceptible
    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el crecimiento del desempleo en Rusia no es significativo, ya que ha crecido del 5,6% registrado en 2014 al 5,8% de lo que va de año.
    http://mundo.sputniknews.com/economia/20150402/1036009676.html

  217. malpharus dice:

    Al menos 56 muertos por el naufragio de un pesquero en el mar de Ojotsk
    El número de personas fallecidas en el hundimiento del barco pesquero ruso en el mar de Ojotsk, cerca de Kamchatka, se eleva ya a 56.
    http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150402/1035998137.html

  218. 4c dice:

    Qué horrible debe ser naufragar en ese mar. La vida sigue siendo heróica. Creo que ese el tema, que la vida sigue siendo heróica, o no es vida.

  219. 4c dice:

    Heroica.

  220. Arrecho dice:

    malpharus, las agencias de inteligencia atlantistas, y por lo tanto mundialistas, están utilizando a los tontos útiles neonazis-que no nazis- contra Rusia en el este de Europa. El caso de Ucrania es el más evidente(golpe de estado en Maidan   por parte de Svoboda y compañia)

    Mientras esos neonazis-un neonazi daría ganas de vomitar a un nazi auténtico de los años 30- hacen el juego al mundialismo y al sionismo neoliberal de manera mercenaria o inconsciente, en Europa occidental nos machacan continuamente con lo malos que  fueron los nazis  y agitando la bandera del”neofascismo” para que no votemos a partidos nacionales e identitarios que defiendan nuestra soberanía  y no acabemos colonizados por el tercer mundo que e slo que interesa a los jerifaltes neoliberales y mundialistas para maximizar beneficios  e implementar  un auténtico dumping social y sustitución poblacional.

    Estos jerifaltes mundialistas-generalmente afincados en EE UU y no pocos de ellos ashkenacis- han recurrido ya muchas veces a ese doble rasero y estrategia. Azuzar   y apoyar lo que interesa en cada momento y en un lugar concreto mientras en otros escenarios apoyan y promueven todo lo contrario. 

  221. Arrecho dice:

    corrijo: agitando  el fantasma del”neofascismo”…

  222. Catlo dice:

    Así vamos, así seguiremos:
     
    Los bancos toman dinero prestado a treinta días y lo convierten en créditos hipotecarios a treinta años. Hay cosas en la vida que se entienden por intuición, no hace falta estudiarlas. Treinta días que se convierten en treinta años, eso no puede funcionar. Y no funciona, claro que no funciona. De ahí que los sistemas financieros vayan a la quiebra cada tres o cuatro lustros. No es un problema de mejor o peor gestión, tampoco de mejor o peor regulación legal, es una fragilidad sistémica que nace de la propia naturaleza del negocio bancario. Nuestro actual modelo financiero, la llamada banca de reserva fraccionaria, es una bomba atómica llamada a explotar con precisa, exasperante regularidad. Tenía razón quien dijo que “de todas las maneras posibles de organizar la banca, la actual es la peor”. Por cierto, no fue un dirigente de Podemos sino el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.     
     
    http://www.libremercado.com/2015-04-02/jose-garcia-dominguez-la-quiebrocracia-bancaria-75256/

  223. manuelp dice:

    El credo del liberalismo austriaco establece que acabar con la banca de reserva fraccionaria y establecer el patrón-oro son las dos medidas que harían desaparecer todos los problemas de la Economía. En un tiempo breve creí en ellas. Después el estudio de la historia universal me ha demostrado que es falsa esa tesis. La banca de reserva fraccionaria no existió en la antigüedad y no por ello las estafas y quiebras fraudulentas bancarias eran menores y el patrón oro era universal (o el plata o el mixto) y sin embargo el envilecimiento de la moneda era enorme (ver la historia del tesoro americano y la revolución de los precios en España en los siglos XVI y XVII).
    Lo que verdaderamente marca un antes y un después es la aparición de la “Finanza Internacional” en la Ilustración con sus maniobras especulativas a nivel  mundial que tiene su correlato en lo político y en lo social y que ha llevado al mundo al punto donde está hoy.  

  224. 4c dice:

    Un mundo desastroso, éste que no es dirigido por los nazis, libres del dogal de las finanzas. El Islam verdaderamente existente, esos sí que son los buenos, pregunten, pregunten por ahí.

  225. 4c dice:

    No se puede hacer buena historiografía en base a un ánimo destructor del supuesto vencedor, y nada más. Se hará historia cutre, para mediocres, es decir: lo habitual.

  226. 4c dice:

    Al defender a la vez los fueros carlistas y al centralismo franquista, se está defendiendo a contrarios, por ejemplo, y esos carlistas, metamorfoseados en Bildu y Mas, sí son los verdaderos ganadores realmente existente, y no el liberalisno. Pero claro, es que ese es el bando de muchos, sin duda. El del enemigo real, por cierto.

  227. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo