Los problemas de Rusia

 

Blog I: La importancia de la cultura para la supervivencia de un país: http://www.gaceta.es/pio-moa/importancia-cultura-supervivencia-deun-pais-10052015-2109

**Última sesión de “Cita con la Historia”. Qué es la masonería:  https://www.youtube.com/watch?v=JrMCtbn3Tsk

**“Cita con la Historia” es un pequeño David contra el Goliat del imperio de la mentira profesionalizada sobre nuestro pasado, que decía Julián Marías.  Apoyar el programa es contribuir a “abrir el horizonte de España”. El mal triunfa gracias a la pasividad de los buenos: evitemos la pasividad.

Las cuentas para apoyar a “Cita con la Historia”: 

BBVA: Es09 0182 1364 33 0201543346 

Por paypal : tiempodeideassigloXXI@gmail.com

*************************

Rusia está siendo presentada en muchos medios como una amenaza para la paz, especialmente para Europa, se la compara a las agresiones nazis, etc. La realidad es bastante distinta. La Alemania nazi era el país más poblado de Europa occidental, con una población joven, técnica y científicamente muy desarrollado y con un potencial militar que rápidamente la llevó al primero o uno de los primeros puestos de Europa, que por entonces quería decir del mundo.

   La Rusia actual es un país de 146 millones de habitantes, comparado con los 500 millones largos de la UE y los 320 millones de Usa. Además, la población rusa está envejecida (también en la UE) y en descenso pronunciado. El PIB ruso, aunque ha crecido con rapidez en los años de Putin,  es cinco o seis veces inferior al de la UE y otro tanto al de Usa. Científica y técnicamente, Rusia sigue estando entre los primeros países del mundo, pero a distancia considerable de Usa y  de la UE. Sus presupuestos militares en 2014 eran menos de la octava parte de los useños, poco superiores a los ingleses y menos de la mitad de los ingleses, franceses y alemanes juntos. Y aunque tiene armas nucleares, también las tienen Inglaterra y Francia y seguramente en mayor número Usa. Por consiguiente, las posibilidades reales de Rusia de convertirse en algo parecido a la Alemania nazi son muy remotas, y no es probable que Putin sea tan poco realista que no lo entienda.

   Rusia sufre, además, otros muchos problemas. Ha perdido la proyección ideológica internacional de la URSS, y obviamente no puede recuperarla. Y tiene una muy extensa frontera con otro enemigo potencial, China, con una enorme población al lado de los inmensos territorios semidespoblados (cada vez más) de Siberia, y que ya casi duplica los gastos militares rusos.

   La acusación a Putin de ser un autócrata no se asienta en la realidad. Rusia sigue siendo una democracia, aunque un tanto autoritaria, y el prestigio de Putin es hoy por hoy muy grande en su país. Sus victorias electorales se basan fundamentalmente en dos hechos: el país ha crecido económicamente de modo sostenido a partir de la caótica situación anterior;  y  la impresión de la mayoría de los rusos de que su país se está haciendo más soberano y más respetado. Putin cultiva el nacionalismo ruso, cosa natural: el nacionalismo useño o el inglés, etc., no son menos intensos, desde luego.

El problema actual con Rusia ha surgido a raíz de que el país se sintiera cada vez más rodeado y acosado por bases de la OTAN, con instalación de armas antimisiles cerca de sus fronteras La situación se agravó con el derrocamiento del gobierno electo pro ruso de Yanukóvich, cuando este rechazó un tratado de asociación con la UE. El derrocamiento se produjo mediante manifestaciones en la Euromaidán de Kíef, y para Moscú se trató de una maniobra parecida a las de la “primavera árabe”, probablemente instrumentalizadas por gobiernos occidentales. La posibilidad de que Ucrania ingresara en la UE o en la OTAN era inaceptable para Moscú, y lo expresó Putin al decir que deseaba que los barcos occidentales fueran a Sebastopol como invitados y no que los invitados fueran los barcos rusos.  Crimea había pertenecido a Rusia y la base de Sebastopol tiene un valor sentimental y estratégico decisivo para la flota rusa. El segundo paso ha sido el intento de separar a la parte rusa de Ucrania de la parte antirrusa, una jugada arriesgada.

    La campaña de acusaciones a la Rusia de Putin parece un tanto desorbitada. Y ha sido tradicional en Usa emprender campañas mediáticas de desprestigio para debilitar  o intervenir militarmente en otros países. Moscú replica acusanto a Usa y la UE de interferir en los asuntos internos de otros países y de incumplir las normas democráticas de que tanto blasonan.

      Para Moscú, los gobiernos occidentales están tratando de imponer sus intereses a toda costa, para lo cual no dudan en atacar directamente a otros países, como Afganistán o Irak, o de subvertirlos indirectamente, como a Egipto, Libia o Siria (con resultados por lo demás catastróficos). Aparte de los problemas militares con Ucrania, Moscú se esfuerza por romper lo que considera un cerco apoyándose en cualesquiera regímenes hostiles a Usa y la UE, como Venezuela, Cuba, etc., e intentando atraer a potencias como China y la India, lo que a la larga le será difícil. No tiene otra opción.

   La implosión de la URSS pareció a la mayoría de los analistas el prólogo a la extensión, o en su caso imposición por todo el mundo de regímenes que satisficieran las exigencias de Usa. El balance, por ahora, es un panorama internacional cada vez más oscuro y plagado de amenazas como nadie habría podido prever hace tan solo diez años.

  

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

116 Respuestas a Los problemas de Rusia

  1. Arrecho dice:

    La estrategia gramsciana de liquidar la superestructura cultural ha tenido un éxito enorme en Occidente y especialmente en España.Esta estrategia no sólo ha sido impuesta por el mundo”educativo”, medios de “comunicación”,”intelectuales” y casta política , sino que también se ha sumado a ella  esa ¿derecha? del dinero y de los” valores “(de la bolsa).

    La educación y la cultura son decisivos para construir un tipo de idiosincrasia general u otra. España es la prueba:de luz de Trento y martillo de herejes, a paraíso de toda degradación  social. Por si consuela, esto pasa en casi todos los países de Occidente, totalmente podridos de marxismo cultural (que poco tiene que ver con  las doctrinas economicistas de Marx y el socialismo real)

    ¿Qué es el marxismo cultural? basicamente y por no extenderme con fechas, obras y nombres,son las estrategias de ingeniería social y adoctrinamiento consiguientes  provenientes de Gramsci y la Escuela de Frankfurt para demoler el alma tradicional  y la moral  de Occidente .
    España con ZP se puso a la cabeza mundial en aplicación de Marxismo Cultural. Diez años después aún seguimos siendo  líderes en el asunto.

    PD: Aznar ya sembró  leyes de corte marxista cultural, al igual que Felipe Gonzalez. Rajoy mantiene la obra. 

  2. Anselmo dice:

    París vs. Texas. En París los terroristas mataron gente como si nada, en Texas les destrozaron la cabeza a balazos. ¿Punto a favor de las armas? Por supuesto. 

  3. Anselmo dice:

    Nota curiosa que me encuentro en Facebook:

    La segunda guerra mundial se efectuó con la finalidad de crear un estado judío: Israel.

    La simplificación de la realidad. 

  4. Anselmo dice:

    Dicen que fue el desfile más grande desde la caída de la URSS y Malpharus creo que no pego el enlace.

  5. malpharus dice:

    malpharus lleva trabajando de sol a sol desde el sábado a las cinco de la mañana y ni siquiera he visto el desfile, pero considera el análisis de don Pio bastante puesto en razón. Y por eso luchamos…

  6. Pío Moa dice:

    La estupidez antisionista no tiene límites.

  7. Arcángel dice:

    Buenos días Doiraje,
     
    La oda de Narabanc al Sol, malinterpretada en mi humilde opinion, -pues la original es a Dios Padre-, me trajo a la memoria las teorias tipo  Zeitgeist y similares.
     
    Las  cuales pretenden demostrar la satanización y engaño de los católicos, derivada de la asimilación en los ritos pagano-luciferinos al Catolicismo. Y entre los que se encontraba el culto al sol y otros.
     
     
    Pero el asunto está bien claro en Reyes 23:5
     
    Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.
     
     
     
     
    Un saludo cordial y mucho ánimos

  8. Arcángel dice:

    -El mensaje de una joven a todos los cristianos.-
     
     
    Hola! Soy Emanuella.
     
    Soy una cristiano. He sido un “buena” Cristiana la mayor parte de mi vida. Fue mi identidad. A mí me gustaba decirle a la gente lo “buena” que era,  como seguía todos los mandamientos. Yo creía que era “buena”.
     
    Entonces me di cuenta de algo … Fallé !!! “Cristiana” era sólo un nombre que llevaba … algo así como un bonito abrigo sobre un cuerpo sucio … No se completaba con mi corazón. He aquí por qué:
     
    Si usted fuese un ateo o agnóstico o cualquier otra cosa … Y si usted no estaba de acuerdo conmigo … Le desdeñaba como persona. Me siento como una hipócrita! Siento asco! Y no puedo soportarlo más! Yo no estaba interesado en ser su “amiga”. Sólo quería cambiarte. Pensé que era mi trabajo.
     
    El cristianismo se trata de ser como “Cristo”. Jesús amaba a todos, Primero. Si no aceptaban lo que Él dijo, Él todavía los amaba. No es mi trabajo el cambiarte, no puedo. Sin embargo, si es mi trabajo amarte. Esto, yo puedo.
     
    Así que esto es un llamamiento a mis hermanos y hermanas cristianos, no todos, pero algunos … detengamos la Condenación. Detengamos el Juicio. Detengamos el Religionismo. Este no es nuestro negocio.
     
    No importa lo bien que bien pueda predicar … Cuántos Versículos Biblicos ha memorizado o cuántas personas “piensan” que Ud. es todo eso. Si usted no tiene amor, no es nada. El amor no es una tarea. Es una revelación. El Cristo al que servimos lo reveló en su forma más pura.
     
    Gandhi dijo: “Me gusta tu Cristo, pero no me gustan sus cristianos.”
     
    No seas uno de “esos”. Esta es una invitación … Comienza el AMOR … Únete al movimiento …
     
     

     
    https://www.youtube.com/watch?v=3YXINEYdnkY

  9. Arcángel dice:

    Soy una cristiana… 

  10. Anselmo dice:

    pegó, no pego.
    -
    ——————–
    -
    Si así fuera, lo de desarrollar una guerra mundial para fundar un estado judío, bueno, tendrían que ser muy inteligentes los de la judeo-masonería. El plan tuvo que haber empezado forzosamente con poner a Hitler de canciller (en el 33), y todo el plan desembocaría con la fundación de Israel en el 48. Habría que tener una inteligencia casi satánica para que un plan tan grande saliera tan a pedir de boca a lo largo de 15 años. Y eso si nos ponemos toscos: quizás todo comenzó desde más o menos 1919, cuando los tipos vieron talento en el chico (Hitler) y desde las sombras empezaron a catapultarlo. Imaginemos que un buen día, una tarde de noviembre de 1919, un judío se acerca a Adolfo para ver qué anda vendiendo. Tras ver un rato sus acuarelas se dice: “Helo aquí. Justo el otro tonto útil que necesitamos. Lástima que Lenin no tendrá ocasión de conocerlo. Ya Trotsky sabe por qué”.
    -
    Si uno hace caso del decandetismo y esas cosas, pues bueno, ya desde entonces se perfilaba la estulticia posmoderna. El plan, pues. Joséphin Péladan, ya a finales del siglo XIX, se dedicaba a anunciarnos algo así como la supuesta belleza de lo andrógino y la perfección de su esterilidad, que es precisamente lo que ahora nos venden, me parece que aún velado pues no muchos pueden con tanta basura.

  11. Anselmo dice:

    Sobre Péladan, de la wikipedia:
     
    En 1888, publica su libro más conocido, Istar, engalanándose con el pomposo título de Sar y con el apellido babilónico «Mérodack». Se describe «ataviado con un albornoz negro de pelo de camello filamentado con hilos de oro, en terciopelo azul envejecido, dándole de coces a un gamo, y, tal como Absalón, melenudo [...] la barba ungida con aceite de cedro».2 Sin modestia alguna, afirmaba: «He conquistado, sólo a fuerza de talento, quizás de genio, el derecho a mi plena facultad de pensamiento, completamente, y ante todos. He amado consecutivamente durante seis mil noches a la lengua francesa; de manera tal, que puedo expresar cualquier cosa en ella».
     
    Produjo innumerables opúsculos de crítica de arte, contribuyendo, de esta forma, en dar a conocer en Francia la obra de una gran cantidad de artistas, relevante entre estos resulta Del Andrógino, dedicado a la obra de Leonardo da Vinci, donde hace críticas muy agudas, aunque muchas veces se ven ofuscadas por centenares de páginas de huera elucubración.
     
    Finalmente, Péladan renuncia a sus excesos, en cuanto a su vestimenta, y se dedica por entero a la “veneración” de su segunda mujer; Christiane Taylor, viviendo a duras penas de las críticas de arte «Que la antigua ironía de los tontos impedía hacer notar» (Henry Bordeaux). En 1908 recibe el premio Charles Blanc de La Academia Francesa. Muere en 1918 casi olvidado.

  12. Catlo dice:

    Aunque los medios los condenan al silencio, por lo menos en la calle se hacen notar.
     
    VOX reparte billetes de 200 euros en plena calle

  13. Catlo dice:

    No hay duda de que España es un enclave estratégico para los mercaderes mundiales de las drogas.
     
    http://www.gaceta.es/noticias/militar-boliviano-acusa-marioneta-chavismo-narcotrafico-10052015-1822

  14. doiraje dice:

    Saludos.
     
    Lecturas de hoy, 11 de mayo de 2015, lunes de la 6ª semana de Pascua
     

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,11-15):

    En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días. El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo.
    Se bautizó con toda su familia y nos invitó: «Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa.»
    Y nos obligó a aceptar.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b

    R/. El Señor ama a su pueblo

    Cantad al Señor un cántico nuevo,
    resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
    que se alegre Israel por su Creador,
    los hijos de Sión por su Rey. R/.

    Alabad su nombre con danzas,
    cantadle con tambores y cítaras;
    porque el Señor ama a su pueblo
    y adorna con la victoria a los humildes. R/.

    Que los fieles festejen su gloria
    y canten jubilosos en filas,
    con vítores a Dios en la boca;
    es un honor para todos sus fieles. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Juan (15,26–16,4a):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  15. doiraje dice:

    Buenos días, Arcángel.
     
    No soy dado a los videos como el de Emanuella. Es cierto que el amor es la esencia del cristianismo, el mandato por excelencia, la misma identidad de Dios. Pero ello no quiere decir que sea una realidad puramente sentimental, sin límites, contenidos o ley. Cristo mismo dijo que no venía a abolir la Ley de Moisés, los diez mandamientos que Dios Padre le comunicó, sino a elevarla, a darle plenitud. Este discurso tan manido como erróneo de misericordia versus ley es falso por completo. La relación entre ambos no es de oposición o contradicción, sino de perfecta complementariedad. Precisamente porque Dios nos ama debemos cumplir sus mandatos y su Palabra. Y en verdad sólo cuando amamos podremos cumplirlos real y efectivamente.

  16. Arrecho dice:

    La conspiranoia antisionista sólo se ve superada por el filosionismo lacayuno y acrítico.

    Israel y el judaísmo tienen intereses propios, no son ningún”faro de Occidente” ni escudo ante “el malvado” Islam(ese Islam que Israel, los lobbys judíos y las castas políticas occidentales nos importan con la financiación de mezquitas wahabitas por parte de su socio saudita) 

  17. Arcángel dice:

    Doiraje @13:57
     
    Mas que el texto, me llamó mucho la atención el video de esta chica. Y lo traje sin más comentarios. Nunca la vi antes, ni en realidad conozco muy bien al movimiento al que se refiere o pertenece, aparte de uno Cristiano.
     
    Pero parece obvio que Ud. percibió otra cosa, algo así como una relativización de las Leyes de Dios en favor de los sentimentalismos.
     
    Por el contrario, yo sentí algo de pureza en su autocrítica honesta y del amor de Jesucristo en su verdadera y juvenil esencia. 
    Pues el inferiorizar o desdeñar a otras personas que discrepan tozudamente, o que no pueden ver el mundo espiritual como nosotros -por muy pecadores que estos puedan llegar a ser en su tozudez-, pues no parece en si mismo un acto del propio Cristo.
    Viene a sugerir el que no podemos pretender los cristianos, el imponer nuestras certezas utilizando el proselitismo redundante,  sino únicamente invitar a través del amor y de la verdad en Cristo. Sin excepciones.
     
    ¿Representa esto el abandono de la fe en el Padre o la abolición de sus leyes más sagradas?

    No me queda muy claro.
     

    Gracias.

  18. Arrecho dice:

    Riverita ya ha pertenecido al PP, salio de él en 2006.

    Riverita, el pijito pijoprogre pseudoliberal y marxista cultural. Votarle es votar la nada, un recambio de  más de lo mismo.
    Pablito, por muy revolucionario que se venda, es un ZP, un fiel caudillo de la casta funcionarial y ONGeta a la que representa y pertenece.

  19. 4c dice:

    A la hoguera con Emmanuela, por jipi/herejía cátara, que ya se entenderá en el infierno con Sylvia Kristell.
     

  20. 4c dice:

    Se te ve el plumero, Arrecho, el Mossad no te ha entrenado lo suficiente. Es lo que tiene hacer las cosas a tontas y a locas, el perfil de los agitadores sionistas de falsa bandera deja mucho que desear.

  21. pvl dice:

    El art. pone el acento en que al igual que hacemos los individuos, la naciones (y Rusia no es la excepción) por lo general, defienden sus propios intereses, que por definición son egoístas.
    Desde ese punto de vista, es perfectamente “razonable” que la Rusia de Putin, en defensa de sus intereses nacionales actúe como lo está haciendo.
    Cosa completamente distinta es que Putin acierte.
    Es decir, la defensa de los intereses propios, es razonable, en el sentido de que es lo que hace todo “bicho viviente”, (naciones incluídas).
    Ahora bien lo que puede resultar un tremendo error son los cálculos y los métodos empleados, empleados en defensa de esos intereses. La Aemania nazi o el Japón Imperial, no cabe duda de que actuaban en defensa de sus propios intereses. Desgraciamente para ellos, y también para el resto del mundo, se equivocaron al sobrevalorar su propio poder militar y minusvalorar el de sus adversarios. Al final pagaron su error.
    La cuestión desde el punto de vista Europeo y español, es que nuestra alianza con USA, desde la IIGM nos ha sido beneficiosa, pq ha conseguido frenar el expansionismo ruso, especialmente durante la existencia de la URSS.
    De hecho, aparentemente es la UE, la que ha estado en la vanguardia por atraerse a Ucrania al bando occidental.  Sospecho que el resultado final de la partida de ajedrez actual será el reconocimiento de lo que parece la situación “de facto”: la mayor parte de Ucrania se alineará con Occidente para intentar blindarse ante el expansionismo ruso (como han hecho las repúblicas bálticas) a costa de renunciar a los territorios orientales donde los prorusos se han hecho con el poder gracias a (o directamente mantenidos por) Moscú.
    Dicho de otra forma: la tensión no irá a más porque ni Rusia, hoy por hoy, tiene el poder para jugarse el todo por el todo invadiendo el resto de Ucrania ni Occidente va a ir a la guerra por territorios que de facto son rusófilos como Crimea y la Ucrania del Este.
    Digamos que mi opinión es que la cosa acabará en tablas.

  22. Arrecho dice:

    Arcángel dice:
    11 mayo, 2015 a las 10:03

    -El mensaje de una joven a todos los cristianos.-

    El razonamiento de esa chica está más visto que el TBO.
    Es la típica dialéctica del cristianismo descafeinado y secularizado devenido en  ñoñismo buenista y progre. Es lo que se viene a llamar   cristianismo del Cumbayá pseudohippiesco, un buenismo inconsistente, progres con crucifijo o ni eso porque lo esconden bastante. En Cáritas y otra sorganizaciones de la Iglesia son muy comunes este tipo de “cristianos” que por inconsistencia, complejo o pensamiento débil no critican nada e incluso algunos defienden el aborto o el homosexualismo.
    Gente con esta mentalidad ya sólo son progres izquierdistas con crucifijo, y para ser honestos, siempre se prefiere a los originales que a la copia.

    Todo esto tiene dos orígenes: la teoría de la secularización y el Concilio Vaticano II.
    A partir de los  años 60 se cambió a Dios por los pobres.
    La Iglesia ya  parece más una ONGeta políticamente correcta que intenta no molestar más que otra cosa, y con  el Papa Paco ya ni digamos.

    Debate sobre el postconcilio , para que a algunos se les aclaren las ideas:

    http://www.ivoox.com/lagrimas-lluvia-048-el-audios-mp3_rf_1963614_1.html

    A partir del minuto 43 empieza lo más interesante.

     

  23. Arrecho dice:

    Yo ni condeno ni justifico la existencia de Israel, simplemente  digo que a Israel le importamos un pito. Israel-estado supremacista judío- tiene sus propios intereses. EE UU  con la AIPAC (lobby judío muy poderoso),  sus  ”primos de Zumosol” 

    4c,a ti más que el plumero se te ve la lana(de borrego) 

  24. doiraje dice:

    # Arcángel:
     
    Bien pudiera ser lo que dice, que esta chica simplemente transmite con genuina sinceridad una vivencia personal religiosa. Hay algo que confiesa esta chica en lo que todos los cristianos estamos de acuerdo: todos sin excepción “fallamos”. Y despreciar al otro es siempre “fallar”, ya sea que le queramos evangelizar o no. Salvo Jesús y la Virgen, todos somos pecadores, creamos o no, seamos adventistas del séptimo día o católicos, apostólicos y romanos.
     
    En la Iglesia hay un debate abierto, que suele tener mucho bombo mediático, en torno a la falsa contradicción que expuse más arriba. Es el viejo tema de que la Iglesia debe actualizarse, acercarse al mundo de hoy, renunciar a viejos ordenamientos que constriñen la felicidad del hombre, etc., etc.; todo ello en aras de una mayor comprensión del sufrimiento humano, de una misericordia más plena con todos, etc., etc. Este debate puede ser de cierto nivel o muy chabacano, pero está sobre la mesa. Nadie ignora cómo están los medios encandilados con el papa Francisco, del que parece que es casi el inventor del mensaje evangélico de la misericordia y el amor. Simplemente me ha recordado estas cosas. Quizá la chica, en efecto, no sepa nada de todo esto, y simplemente ha expresado con ingenua y loable honradez lo que tenía en su corazón.
     
    # 4c:
     
    Tranquilo, hombre. Nos condenamos nosotros solos con la vida que llevamos sin arrepentirnos.

  25. ramosov dice:

    Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que ha expuesto Pío Moa sobre Rusia. Solo matizaría un poco que la democracia allí es de muy baja calidad. Formalmente es una democracia, pero existe un control muy estrecho de los medios de comunicación. Las posibilidades reales de cualquier otra opción en el gobierno que no sea Rusia Unida son igual a cero porque la gente lo quiere así, cierto, pero a la gente se la lleva borreguilmente por un carril que es no solo nacionalismo, sino sobre todo populismo en el que el pueblo ruso cae sin remedio. Llevan muchos años ya en los cuales a Putin simplemente se le venera como un caudillo salvador del orgullo de la patria rusa, y su partido sería visto en consecuencia el partido que hay que seguir siempre, porque es el del caudillo Putin. Por lo demás la visión de Moa es muy realista. Notable alto.

  26. Arrecho dice:

    Respuesta a la chica “cristiana”: Cristo promulgo el amor al prójimo, pero también echó a los mercaderes del templo. Cristo no promulgó un buenismo  y un  ponerse de perfil  como hacen esos”cristianos progresistas”

  27. doiraje dice:

    En mi humilde opinión de ignorante en estas cuestiones, Rusia es el símbolo de un enigma como país: ¿cómo reconstruirse como nación política después de más de setenta años de marxismo-leninismo? ¿Cómo pueden recuperar sus raíces después de una experiencia tan intensa como la de haberse convertido en la URSS, que se extiende hasta hace apenas 25 años? ¿Cómo puede reubicarse en el mundo tras algo así? ¿Se imaginan a los EE.UU. renaciendo en otro sistema político y económico totalmente opuesto? Difícil concebir ese renacimiento… Los rusos deben “desaprender” muchas cosas adquiridas de ese nefasto período, y recuperar otras de su historia anterior. Es un proceso por el que deberán pasar. Y en ese proceso puede haber crisis, desencuentros, malentendidos, conflictos de intereses no bien esclarecidos, etc. Es mucho hablar por mi parte, claro, pero yo no me preocuparía de la presencia de la OTAN en sus antiguas exrepúblicas anexionadas por el viejo régimen soviético.
     
    Ojalá que recorran ese camino con éxito y lo antes posible, sea con Putin o con cualquier otro. Por el bien de Occidente y de nuestra decadente Europa.

  28. Pío Moa dice:

    Ciertamente la democracia rusa es de muy baja calidad. Tampoco la española es gran cosa, y si nos ponemos exquisitos, podemos poner pegas a cualquiera. La cuestión aquí, a mi modo de ver, es que la OTAN está cercando a Rusia, y Rusia se rebela contra ese cerco. Y que lo de la euromaidan, además de ser democráticamente mucho más cuestionable todavía, recuerda demasiado a las manipulaciones de la “primavera árabe” que tan desastrosos resultados vienen dando. Hoy por hoy no es Rusia la que amenaza a los demás, sino que se siente amenazada, y no sin razones.

  29. Catlo dice:

    Los de Podemos ya regalaban condones en la elecciones europeas para afianzar la marca del círculo. Estos del PP no están bien de la azotea.
     
    El PP regala preservativos: “sensibilidad y eficacia”

  30. LeonAnto dice:

    Pío Moa 16.47: Es que yo no sé que manía hay con Rusia, ahora las cosas han cambiado, pero hasta hace poco había declaraciones solemnes de favorecer la entrada de Turquía en la UE y jamás permitir la de Rusia. El mundo al revés.

  31. Catlo dice:

    Hay otra convincente versión de los hechos, muy diferente de la que contó Obama. La credibilidad de USA ya no la restaura nadie.
    La ‘verdadera’ historia de la muerte de Bin Laden

  32. narabanc dice:

    Calixto,ya se ve que eres tío muy l….
    Pues no,mira,la gloria es sólo para El,si conoces la plegaria templaria,lo comprenderás.O sea ni lo uno ni lo otro.El desear la merde para mi,es un poco de bobo solemne;así que lávate la boca y no sigas por ahí,pues resulta que de la abundancia del corazón,habla la boca.
    Venga hombre,rectifica y tira p’alante que errores los cometemos todos.

  33. narabanc dice:

    Anselmo,
    me hace gracia que consideres que yo puedo hacer una oda al Sol,ja,ja.Mi formación académica no llega para mas que un mal pareado.Sencillamente,he leído la lectura que Doiraje colgó en el blog.
    Malpharus,
    Sin duda que Cristo el la Piedra del Fundamento,”The Foudation Stone”,así como la Piedra angular,”Caput Anguli”,o sea, The corner stone”.
    Sin duda que algún amable tertuliano,puede ampliarnos la información.

  34. narabanc dice:

    Recordaréis que,en una ocasión Moa nos habló sobre Adan y Eva en el Paraíso.Se trata del paso de la animalidad a la humanidad,comentó.Estoy convencido que hay convergencia de “lo que está arriba”,con “lo que está abajo”,si bien,existen otras versiones.Una de ellas,la siguiente: Hemos venido a este mundo a escoger un cuerpo bajo y elevarlo a lo mas alto.Esta versión es de Louis Cattiaux.¿Como de alto?,pregunto…y me respondo:Como la Transfiguración del monte Tabor.

  35. malpharus dice:

    Nosotros contribuimos en la medida de nuestras posibilidades, como españoles y patriotas a engrosar esa larga lista de caídos de la Unión Soviética en la 2GM. Y en buena hora. Le devolvimos la visita al abuelito Stalin, y les dimos una buena tunda, para los efectivos que eramos nosotros y los que eran ellos. Pero esta celebración va más allá de cuestiones políticos. Y bien puede servir también como homenaje para todos los caídos en tierra rusa, incluso los propios nazis. Cierto es que para los rusos, todos eramos fascistas, y lo seguimos siendo, pero es la injusta simplificación de las cosas que a veces hacen los estados. A pesar de que se sublima esa victoria también se denosta al dictador bolchevique, aunque hay de todo…

    Ahora sí, lo que estabais esperando:

    #DíaDeLaVictoria70: Desfile de la Victoria en la Plaza Roja 2015 (VERSIÓN COMPLETA) 
    La Plaza Roja de la capital rusa acoge el gran desfile militar en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, el más grande de la historia moderna de Rusia. Más de 140 aviones militares y helicópteros sobrevuelan Moscú como parte del desfile militar celebrado en la Plaza Roja el Día de la Victoria. “El desfile será grandioso, 143 aviones y helicópteros realizarán un vuelo sobre la Plaza Roja, sobre los veteranos que verán cuánto ha avanzado la aviación desde la Gran Guerra Patria”, comentó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev, informa Ria Novosti. En las celebraciones del 9 de mayo estarán presentes 27 mandatarios de países extranjeros, entre ellos el líder cubano Raúl Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de China Xi Jinping así como los líderes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.

    https://www.youtube.com/watch?v=A4LjpzXc94M

  36. Kufisto dice:

    Acabo de leer Sumisión, de Houellebecq. Buen libro. Este tío es una especie de visionario o algo así; ya lo demostró (demostrará, creo firmemente) con La posibilidad de una isla y su futuro aún lejano y vuelve a conseguirlo con esta novela sobre el futuro próximo, casi que inmediato.

    La civilizaciones no son asesinadas, son suicidadas. Europa murió hace tiempo y ahora es cuando está naciendo otra criatura; y es tonto oponerse a ello; no por miedo, temor, terror o algo así, sino por su inevitabilidad. 

    Y seguramente la cosa será mejor que la actual, tan moribunda que casi es capaz de acabar con la esperanza.

    No hay vuelta atrás.

    Nunca la ha habido. 

  37. Hegemon dice:

    Rusia puede que sea la última versión de Europa.
     

  38. Hegemon dice:

    Riverita es un bote salvavidas a falta de un barco mejor. Yo prefiero el bote que ahogarme sin remedio.
     

  39. 4c dice:

    Morgan Freeman, según dice el artículo, está viejo y le duele mucho el brazo, con fibromialgia (no sé qué es, pero seguro que no quisiera ninguno de nosotros pasar por la experiencia). La planta esta es lo único que lo alivia. Un hombre mayor con dolores, un poco de respeto, sr. Catlo.

  40. Osvaldo dice:

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5063

    “El gran error de esa derecha “social y popular” que todavía cree defender los “valores tradicionales” votando a los partidos llamados “liberal-conservadores” es el de pensar que se pueden combatir los efectos de las políticas liberales sobre asuntos como la identidad nacional, el ataque a los valores familiares y religiosos, el nihilismo rampante, el deterioro de la seguridad, etcétera, al tiempo que se desmantela el Estado social europeo y se acepta el modelo neoliberal de globalización. El politólogo británico John Gray escribía, en relación a la revolución “reagano-thatcheriana” de los años 80, que “la reconstrucción del libre mercado es raramente un proyecto político conservador. Lo que se consigue con ella es acabar con las continuidades culturales e institucionales, no renovarlas”. Y añadía: “el destino de la derecha en la era tardomoderna es destruir lo que queda del pasado en un vano intento de  recuperarlo”.

    “no se puede protestar contra la inmigración de asentamiento sin combatir la visión del mundo que la hace posible: la culturaliberal-libertaria que nace de la simbiosis de los valores “progresistas” de mayo del 68 con la economía de mercado y la sociedad de consumo” 

  41. 4c dice:

    Como dice Kufisto, no hay vuelta atrás. El cauce de la vida no se estanca para siempre, porque sigue aumentando, con los que nacen, y bien continúa como río sereno, todo legal, o bien se desborda. De las dos maneras pasa todo el tiempo. 
    La marihuana será legalizada en el mundo, no porque unos malvados lo decidan, sino porque es una amiga de la humanidad que aparece en este tipo de tiempos. La vida relajada, sin grandes temores, los hombres pacíficos, mentales, espirituales.
    Y a otra gente, como siempre, le gustarán otras cosas.
    Pero ya descendidos desde la altivez a la realidad de la marihuana, es imposible que no acabe legalizada en el mundo entero, pues el derecho a prohibirla se revela como injusticia a los ojos de todos.  

  42. 4c dice:

    No el cauce, perdón, el caudal, el caudal de la vida, eso es lo que no se detiene.

  43. 4c dice:

    He estado leyendo “la posibilidad de una isla”. He llegado hasta cuando conoce a Belle. No puedo leer más en el móvil.
     Más que la exhibición de la tristeza, me desanima sentirme utilizado, utilizado por el autor para aliviar esa tristeza y utilizado por la tristeza para difundirse. 
    Me gustan algunas de las reflexiones y observaciones, puede que la mayoría, pero no quiero la tristeza, y menos la de alguien desconocido.

     

  44. malpharus dice:

    Línea directa con Vladimir Putin
    Las autoridades rusas publican poca documentación sobre su visión del mundo. El programa Línea directa con Vladimir Putin es por ello una oportunidad excepcional para evaluar cómo evoluciona la percepción de las cosas en Moscú. Más allá del hecho que el presidente ruso respondió a las preguntas de sus compatriotas durante 4 horas, es de destacar que Rusia parece haber renunciado a la normalización de sus relaciones con Estados Unidos y que está preparándose para un largo periodo de aislamiento en relación con Occidente.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/05/linea-directa-con-vladimir-putin.html

  45. Arcángel dice:

    Buenos días, Arrecho,
     
    Creo que exagera o confunde a propósito, no en que existan esas tendencias puramente progre-buenistas o hipócritas, pues ciertamente concuerdo en que son y las hay en el seno de los cristianos- Tanto como en otros dogmas de fe-.
     
    Exagera en cuando a sus prejuicios y juicios sobre una joven que al parecer tan solo pretende mostrar sus sentimientos puros. Armada de valor a su manera y se diría con buenas intenciones, con bastante sentido común y en contra de la hipocresía.
     
    Todo lo demás lo pone o lo intuye Ud. Es evidente que está cabreado con las instituciones eclesiásticas, como Malpharus. Y no se les puede culpar…
     
    Desde luego que Jesucristo echo a palos a los mercaderes del templo y es esto en una simbología de la maldad implícita en negocio ejercido sobre lo sagrado.
     
    Pero que tiene eso que ver eso con esta niña, hombre. Cristo no nos dijo que tuviésemos que odiar o exterminar a estos mercaderes tras expulsarlos, o que fuese en contra de la Ley de Dios el ofrecer amor o caridad por ellos.
     
    Por el contrario sigo percibiendo que el verdadero mensaje de Cristo, está más en las expresiones de esta chica.
     
    Yo estoy con ser estrictos, decididos y determinados. La torta bien sonora al niño descarriado y la Guerra sin cuartel al enemigo Progre/Luciferino. Y a llamar a todo por su nombre, como Arrecho ya seguro intuyó.
     
    Pero de ahí a abandonar o perder la piedad Cristiana o el Corazón de Jesús por circunstancias coyunturales, o hacia ciertos grupos de díscolos, hay un abismo y le garantizo que yo por ahí no voy a pasar.

    Dede de sacudirse uno el cabreo- que no los objetivos-, antes de comenzar a dilucidar y percibir correctamente.

    ¿Me convertirá eso en un panoli buenista?. Lo dudo con rigor absoluto.
     
    Eso es lo que querrían los dizque conspiradores, en todo caso.
     
     
    Un saludo.

  46. malpharus dice:

    Créame Arcángel que si el Maestro, dejará por un momento la actividad que lleva siguiendo desde hace algún tiempo… y echara un vistazo a la Tierra, o mejor se echara en la Tierra… Ese sí que iba a estar bien cabreado con la Iglesia, puede usted apostar a que así sería. Más cuando descubriese quién está detrás de todo eso. Un viejo amigo suyo…

  47. Arcángel dice:

    -CANNABIS ¿QUIÉN DIJO QUE NO HAY ESTUDIOS?-
    Mayo 18 de 2008
     
     
    Dicen que no hay evidencia científica de la eficacia terapéutica del cannabis. PubMed es el banco de recopilación de estudios publicados más completo que existe; el trabajo que no viene recogido en él no es considerado con el suficiente rigor para ser tenido en cuenta, simplemente no existe; por el contrario, sólo admite aquellos que son capaces de justificar con fuerza los resultados de sus conclusiones. Para saber por dónde van los tiros y poder demostrar que el cannabis funciona, y porque el movimiento se demuestra andando, anualmente veremos lo que PubMed va incluyendo en su lista respecto al uso médico del cannabis y sus derivados. Estos son los estudios publicados en el último año:
     
    Náuseas y vómitos
     
    Aunque ya hay fármacos autorizados para estos síntomas, lo que denota suficiente evidencia científica demostrada, continúan publicándose trabajos que intentan completar el papel de los cannabinoides para estas indicaciones: nuevos tipos de náuseas donde usarse, como las denominadas náuseas anticipadas (Parker); encuestas sobre uso y eficacia del cannabis fumado en embarazadas (Westfall); comparación con otros antieméticos como la proclorperacina (Layeeque); o eficacia terapéutica en enfermedades concretas, como en pacientes con melanoma y metástasis hepática (Zutt).
     
    Esclerosis lateral amiotrófica
     
    Rara enfermedad neurológica nueva en la lista de posibles usos curativos, no ya sintomáticos, de los cannabinoides. Aún no se realizan estudios en humanos y la experimentación se encuentra a nivel animal. PubMed reconoce suficiente rigor científico en tres trabajos que utilizan cannabinoides en un modelo de esta enfermedad en ratas que demuestra retrasar la aparición y progresión de la enfermedad aunque, paradójicamente, no mejora la supervivencia media de los enfermos (Bilsland, Weydt, Kim).
     
    Cáncer
     
    Se acumula la evidencia del importante papel de los cannabinoides como tratamiento curativo –no sólo para sus síntomas– del cáncer en estudios celulares y en animales o humanos: capacidad del cannabidiol para provocar apoptosis en células leucémicas (McKallip); comparación de la eficacia del cannabidiol con otros cannabinoides (Ligresti); estudio del mecanismo íntimo de la apoptosis causada por los cannabinoides (Carracedo); nuevos cannabinoides sintéticos en tratamiento del glioma de ratones como el KM-233 (Duntsch) o el WIN 55,212-2 (McAllister); papel de la anandamida en el cáncer colo-rectal (Patsos); o en el linfoma (Flygare). De entre todos destaca, por ser el único realizado en humanos, la publicación de los trabajos del Dr. Manuel Guzmán llevados a cabo en Tenerife con pacientes con glioma cerebral (Guzmán).
     
    Alteraciones psíquicas
     
    En modelos con animales el bloqueo de la recaptación de endocannabinoides, dos estudios demuestran efectos antidepresivos (Gobbi, Hill). En otro, la Dra. Ester Fride (ver foto) ha demostrado que cierto tipo de estrés está mediado por los receptores CB1 (Fride). Un tratamiento con cannabinoides añadido a otro con antidepresivos tricíclicos mejoró la respuesta terapéutica de éstos últimos (Hill). Dos estudios sugieren mejoría, también, en la ansiedad, uno mediante la inhibición de la degradación de los endocannabinoides (Bortolato) y otro en donde compara el efecto del CBD con el del diazepam (Reestel).
     
    SIDA
     
    PubMed incluye dos estudios realizados en la enfermedad VIH, uno en humanos que indica mejoría sintomática del apetito en estos enfermos, y la ganancia de ingesta calórica, peso y el humor (Haney). El otro apunta hacia un posible tratamiento curativo al demostrar que un endocannabinoide, la N-araquidonil-dopamina, es capaz de inhibir la replicación del virus de la inmunodeficiencia humana en cultivos celulares (Sancho).
     
    Inflamación
     
    Los cannabinoides se han mostrado con capacidad anti-inflamatorio: el bloqueo de la degradación de los endocannabinoides provoca por sí mismo efectos antiinflamatorios (Holt); los cannabinoides interactúan con la microglía, tejido cerebral que se activa en casos de antiinflamación de este órgano (Ehrhart, Maresz, Eljaschewitsch); inhiben cierto tipo de células inflamatorias de los bronquios; beneficioso en el asma (Yoshihara); y mejora la inflamación intestinal en las colitis (Wright).
     
    Esclerosis múltiple
     
    Una de las enfermedades con más clara evidencia de beneficio de los cannabinoides. Son muchos los estudios realizados el pasado año, de los que PubMed destaca cuatro: dos realizados en tejidos celulares que intentan clarificar por qué se produce dicho beneficio y sobre un posible papel etiológico de una alteración del propio sistema endocannabinoide en el origen de esta enfermedad (Yiangou, Cabranes); y otros dos en humanos sobre mejora sintomática de la espasticidad (Zajicek), el dolor y el insomnio (Rog).
     
    Neuroprotección
     
    Se sabe que los cannabinoides son neuroprotectores, pero tal definición aún no está bien definida y concretada. Se multiplican los estudios para aclarar dicha función, ninguno en humanos aún, todos en animales o tejidos celulares: su relación neuroprotectora con el sistema dopaminérgico (Melis); el papel neuroprotector ya desde el mismo nacimiento de las nuevas neuronas (Shouman); la capacidad neuroprotectora del CBD frente al daño provocado por el alcohol (Hamelink); o el papel de las citoquinas en el modelo neuroprotector de los cannabinoides (PaniKashvili).
     
    Dolor
     
    Son muchos los trabajos publicados: para el dolor post-operatorio, tanto en ratas (LaBuda) como en humanos (Holdcroft), la interacción de un tratamiento conjunto, cannabinoides con opiaceos, en humanos sanos con estímulos dolorosos sobre la piel (Roberts); la elaboración de parches analgésicos de administración transdérmica ensayado en ratas (Cichewiez), en el dolor de tipo neuropático (La Rana); sobre la capacidad analgésica del bloqueo de la degradación de los propios endocannabinoides (Chang); la relación del poder analgésico del paracetamol (Ottani) y los antiinflamatorios no-esteroideos (Guindon) con los receptores cannabinoides; o los múltiples estudios básicos que intentan aclarar el motivo por el que los cannabinoides provocan analgesia (Amaya, Beltramo, Khodayar, Elmes, Suplita).
     
    Enfermedad de Alzheimer
     
    Otra nueva aplicación. PubMed recoge tres trabajos, uno de tipo sintomático en el que el THC demuestra mejoría para estimular el apetito y para la agitación, uno de los peores síntomas que atormentan a estos pacientes y a sus cuidadores (Walter); y otros dos trabajos relacionados con una posible base curativa al relacionar un tratamiento con cannabinoides con una disminución del nivel de beta-amiloide, proteína que se acumula en el cerebro y que parece ser co-responsable de la enfermedad (Stelt, Esposito).
     
    Inmunomodulación
     
    El papel de los cannabinoides en el sistema inmunológico, donde radican las defensas del cuerpo, tampoco está claro, lo que anima a la investigación pues muchas enfermedades tienen como base un trastorno inmunológico donde los cannabinoides se han mostrado eficaces. Los trabajos van desde los que estudian los mecanismos íntimos básicos por el que los cannabinoides regulan la inmunidad (Verhoeckc), a los que analiza enfermedades concretas como en la artritis reumatoidea y la degradación del cartílago articular que ocurre en ella (Blake, Mbvundula), o en las denominadas enfermedades inflamatorias intestinales o colitis (D’Argenio, Kimball, Hinds).
     
    Glaucoma
     
    Se sabe que el THC disminuye la presión intraocular y, por tanto, que es beneficioso para los enfermos con glaucoma. Pero la existencia de receptores cannabinoides en el propio ojo hace que no se admita el uso sistémico de estos compuestos en espera de su desarrollo en colirios que eviten los efectos psíquicos. Pero el THC es liposoluble y por tanto no se disuelve en la acuosidad de gotas oculares. Se trabaja en dos direcciones: modificando la molécula de THC para aumentar su solubilidad o buscando cannabinoides alternativos más hidrosolubles, como es el éter de noladín (Njie).
     
    Nota:
    Por razones de espacio de cada estudio sólo ponemos el primer apellido de su principal autor. El lector que lo desee puede encontrar la referencia completa en PubMed (www.pubmedcentral.nih.gov) y acceder a la revista original y al texto completo del estudio buscado.
     
     
    Dr. Ricardo Navarrete

  48. Arcángel dice:

    Revisión Bibliográfica: Cannabinoides en dolor no oncológico
     
    El dolor es actualmente considerado un problema de salud pública, afectando a 1 de cada 5 personas en países desarrollados y 2 de cada 5 en países no desarrollados con limitación de opciones terapéuticas eficaces para el manejo de estos pacientes, se ha identificado que casi el 80% de la población mundial tiene acceso insuficiente para valoración y terapéutica de dolor con intensidad moderado-severo.
     
    Los cannabinoides representan una opción relativamente nueva y existe una creciente atención en su papel sobre el tratamiento del dolor y su participación sobre un plan de tratamiento multimodal. Se denomina cannabinoide a “todos los ligandos de los receptores cannabinoides y sus compuestos asociados incluyendo los ligandos endógenos de los receptores y análogos sintéticos” son una clase de medicamentos que toman su nombre del cannabinoide botánico cannabis sativa (marihuana) de donde fueron primeramente aislados e incluidos en preparaciones herbales sintéticas, semisintética y extractos desde mediados de la década de 1850 y significativamente utilizados a principios de 1940 en la práctica médica occidental, sin embargo por razones políticas complejas, falta de comprensión y creencia en el riesgo de inducir “manía homicida” fueron retirados del mercado en EU en 1942 y su reingreso en la práctica médica en la década de 1990, actualmente aprobados por la FDA: Marinol (Dronabinol) para tratamiento de nausea y/ o vómito por quimioterapia, Sativex/Canador (THC + Canabidiol)para tratamiento de nausea y/o vómito por quimioterpia y Cesamet (Nabilona) disponible en México para tratamiento de nausea y/o vomito por quimioterapia y adyuvante de dolor crónico..
     
    Se han realizado ensayos clínicos aleatorizados examinando los cannabinoides en el tratamiento de dolor crónico no oncológico por vía fumada, extractos oromucoso, nabilona, dronabinol y un nuevo análogo de THC.
     
    Las condiciones de dolor crónico NO oncológico en los que se han estudiado los cannabinoides incluyen dolor neuropático relacionado y NO relacionado con VIH, fibromialgia, artritis reumatoide, dolor en esclerosis múltiple y Sx de neurona motora superior:
     
    -Esclerosis Lateral Amiotrófica: Estudios animales sugieren fuertemente que el sistema endocannabinoide está implicado en la fisiopatología de ALS, así como la capacidad de reducir la velocidad de progresión de la enfermedad en ratones. En los pacientes son utilizados para alivio del dolor (relacionado a la inmovilidad: dolor lumbar, en zonas de presión, dolor neuropático, etc.), espasmo muscular, mejorar el apetito, depresión y disminución de sialorrea. Un rango de dosis para efecto clínico es probablemente 1 a 2 g/día.
     
    -Dolor Neuropático: Se han realizado diversos estudios para dolor neuropático, en un ensayo clínico se estudiaron 21 pacientes con dolor neuropático post-traumático o postquirúrgico en tratamiento con cannabis fumado al 0%, 2.5%, 6% y 9.4% durante periodos de 14 días con 25mg tres veces al día los primeros cinco días, encontrándose un promedio de dolor menor en el grupo THC al 9.4% (5.4 puntos) vs 0% (6.1) y mejoría en el sueño.
     
    - Fibromialgia: Ensayo aleatorizado, doble ciego controlado con placebo para determinar el beneficio de Nabilona en el manejo de dolor en 40 pacientes con diagnóstico de fibromialgia. Dosis de Nabilona utilizada de .5-1mg durante 4 semanas, se realizó el cuestionario de impacto de fibromialgia (FIQ) y EVA (Escala Visual Análoga) para medición de Intensidad de Fibromialgia y dolor respectivamente, encontrándose disminución significativa en EVA y FIQ vs placebo por lo cual se sugiere la utilización de Nabilona como una opción de tratamiento para pacientes con fibromialgia, con ventajas sobre el dolor y funcionalidad.
     
    -Neuropatía por VIH: Ensayo clínico para evaluar los efectos del cannabis fumado en el dolor neuropático por VIH en 28 pacientes resistentes a por lo menos 2 diferentes esquemas analgésicos; 2 grupos de estudio: cannabis fumado 1 al 8% Vs placebo 4 veces al día durante 5 días. En los resultados, el alivio del dolor valorado por escala de EVA fue mayor en pacientes con el tratamiento con cannabis vs placebo además de que el estado de ánimo y funcionalidad fueron superiores, siendo un tratamiento bien tolerado y eficaz se combinar para tratamiento analgésicos en este grupo de pacientes. NNT 3.5.
     
    - Artritis Reumatoide: Estudio para evaluar la eficacia de cannabinoides en tratamiento de Artritis Reumatoide (AR), comparando Sativex (dosis media 5.4 spray/día) vs placebo en 58 pacientes por más de 5 semanas de tratamiento. La eficacia del medicamento se evaluó con la intensidad del dolor en reposo e incidental, rigidez matutina y calidad del sueño observándose un efecto analgésico significativo después del tratamiento con Sativex
     
    En revisiones sistemáticas de estudios aleatorizados para el tratamiento de dolor NO oncológico con cannabinoides se ha demostrado un efecto analgésico significativo de los cannabinoides en comparación con placebo, en un tiempo de 2.8 semanas de tratamiento y en general la evidencia sugiere que los cannabinoides son fármacos seguros.
     
    No se han identificado efectos adversos serios. Los efectos adversos más comúnmente reportados son generalmente bien tolerados y consisten en sedación, mareo, resequedad de boca, nausea y alteraciones de la concentración, otros menos frecuentes incluyen alteraciones de coordinación, ataxia, cefalea y euforia.
     
    Se puede concluir que los cannabinoides son una opción modestamente eficaz y segura para pacientes con dolor crónico no oncológico.
     
    Bibliografía:
     
    Aggarwal S; Cannabinergic Pain Medicine A Concise Clinical Primer and Survey of Randomized-controlled Trial Results; Clin J Pain, Volume 29, Number 2, February 2013.
    Lynch M, Campbell F; Cannabinoids for treatment of chronic non-cancer pain; a systematic review of randomized trials; British Journal of Clinical Pharmacology; 2011.
    Carter G, Abood M, et al; Cannabis and Amyotrophic Lateral Sclerosis: Hypothetical and Practical Applications, and a Call for Clinical Trials; American Journal of Hospice & Palliative Medicine; 2010.
    Ware MA,Wang T, Shapiro S, Robinson A, Ducruet T, Huynh T, Gamsa A, Bennett G, Collett JP. Smoked cannabisfor chronic neuropathic pain: a randomized controlled trial.CMAJ 2010; 182: 1515–21.
     
    Ellis R, Toperoff W, Vaida F, ven den Brande G, Gonzales J,Gouaux B, Bentley H, Atkinson JH. Smoked medicinal cannabis for neuropathic pain in HIV: a randomized, crossover, clinical trial. Neuropsychopharm 2009; 34: 672–80.

  49. Arcángel dice:

    Malpharus, Buenos días.

    Pero lo dice Ud. como si Jesucristo no se entera de lo que pasa aquí y ahora.

    Qué cosas tiene a veces.. 

    Perdónales señor, porque no saben lo que dicen. 

  50. malpharus dice:

    Es pura retórica, amigo Arcángel, parece mentira… “No me provoque pillín…” La Iglesia ha dado motivo de cabreo para muchos, durante casi siempre… Y ahora no es la excepción.

  51. Arcángel dice:

    Pretenden hacernos creer que tanto Padre como el Hijo no se enteran de lo que pasa o va a pasar. Pero EL, dispone legiones de Ángeles y Arcángeles ya preparándose para la gran batalla.

    De lo que aquí se trata, es de a qué lado vamos a estar situados, cuando llegue el momento de la verdad.

     

  52. malpharus dice:

    Bueno, dejémoslo así. Eso es rotundamente cierto. Yo pienso estar del lado de Cristo, aunque me condene…

  53. malpharus dice:

    Estoy convencido de que esas elecciones (británicas) han sido “amañadas”… Ya de por sí, el sistema electoral británico es un “apaño”. ¿Democracia? ¡Y una mierda…!

    Keiser Report en español: Elecciones en un país aliado de Estados Unidos 
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy, discuten las consecuencias de las elecciones generales del Reino Unido, cómo el Partido Nacional Escocés barre Escocia y los liberales demócratas están casi borrados del mapa. Se preguntan si Russell Brand es el gran perdedor de las elecciones y lo que sucede cuando las promesas de David Cameron sobre la burbuja inmobiliaria llegan al apocalipsis de la deuda, ya que los inversores en la deuda alemana acaban de perder 25 años de rentabilidad en 14 días.
    https://www.youtube.com/watch?v=p_TlfArzrhk 
     

  54. Arcángel dice:

    Más bibliografía médica:
     
    Skrabek RQ, Galimova L, Ethans K, Perry D. Nabilone for the treatment of pain in fibromyalgia. J Pain 2008; 9: 164–73.
     
    Blake DR, Robson P, Ho M, Jubb RW,McCabe CS. Preliminary assessment of the efficacy, tolerability and safety of a cannabis-based medicine (Sativex) in the treatment of pain caused by rheumatoid arthritis. Rheumatology 2006; 45:50–2.

  55. Arcángel dice:

    Así lo dejamos pues, D.MA. Un abrazo Cristiano y buena jornada.

  56. malpharus dice:

    YUNDI LI Chopin Nocturnes Op.9 No.1, 2 & Op.48 No.1 
    https://www.youtube.com/watch?v=4obAjW07-tg 

  57. Arcángel dice:

    Madre mía. Vaya empanada que llevan algunos.
     
    ¿O acaso la simulan?
     
    Me entretuve, por galopante curiosidad y veamos lo que encontré:
     
    1-La Plegaria Templaria:
     
    Dios, mi señor, consigue con mi espada, que aquellos que te buscan te encuentren. Dame fuerza para los desalentados, dame esperanza para los oprimidos, dame misericordia para los arrepentidos, sobre todo da tormento para los perversos y ante todo da justicia a los excluidos.
     
     
    La oración está muy bien y diríase que sea válida hasta para un Arcángel.
     
     
    Pero ahora, tenemos que mirar cuidadosamente a la sociedad secreta de los Caballeros Templarios:
     
    …En 1188, después de que las Cruzadas tomaron el mando de la Tierra Santa, Hugo de Payens, un vasallo de la corte de Champagne, le presento una solicitud al Rey Baldwin II, para que le permitiera establecer una nueva orden religiosa. “Ante el patriarca de Jerusalén ellos hicieron los votos de pobreza, castidad, y de obediencia … esta nueva orden se dedicaría totalmente a la protección militar de peregrinos a los lugares santos… A través de los siglos, ellos serian conocidos como la Orden del Templo, los Caballeros del Templo de Salomón en Jerusalén, y otros tipos de nombres. Dos cosas permanecieron iguales, sin embargo: Cualquiera que fuera su nombre, siempre se baso en el Templo de Salomón, y siempre estuvo en segundo plano el nombre popular que ellos llevan todavía, los Caballeros Templarios. ” [Página 66] Desde luego, cualquiera que se familiarice con la Masonería apreciaría esta última declaración, porque la Masonería proclama estar fundado sobre las bases del Templo de Salomón.
     
    En 1127, el Rey Baldwin II le solicito a el Papa Honarius  “obtener el consentimiento papal para la nueva orden de los Caballeros Templarios, y le pidió establecer una Regla para la vida y conducta de sus miembros.”  [Ibíd] Durante unos  pocos siglos, los Caballeros Templarios crecieron en estatura, autoridad, y  bendición de los Papas. Ellos también se hicieron sumamente ricos e influyentes.
     
    No importando en que ciudad vivieran, los miembros de los Caballeros Templarios reconocían sólo la autoridad del Papa. Por consiguiente, los reyes de varios países en los cuales los Caballeros Templarios moraron consideraron la orden con  hostilidad y desdén. Cerca del 1307, el Rey Felipe de Francia tenía su vista sobre el enorme poder político y la riqueza de los Caballeros Templarios franceses, donde el Gran maestro Templario residía. El rey Felipe codició tanto el poder como la riqueza de los Templarios. Por lo tanto, él decidió hacer un plan que derribaría la orden y le entregaría su poder y riqueza.
     
    El rey Felipe delegó la responsabilidad de destruir a los Templarios sobre Guillaume de Nogaret. De Nogaret plantó a doce de sus propios hombres en un número de comandantes Templarios. Estos espías sirvieron al Rey bien en su plan de destruir a los Caballeros Templarios. Cuando el Rey golpeó el amanecer del 13 de Octubre del 1307, él estuvo  bien preparado con una lista de ofensas con las cuales los Caballeros Templarios fueron acusados. Estas son algunas ofensas:
     
    1.Herejía contra la Iglesia Católica Romana.
     
    2.Rechazo de Jesucristo, que lo ejemplificaban  escupiendo y pisoteando la cruz.
     
    3.Sodomía y otros actos de homosexualidad. A través de la historia, estos cargos han sido muy comunes contra las órdenes que confirman célibes. El celibato entre hombres comúnmente causaba prácticas homosexuales. Hoy, nosotros vemos una corriente constante de actividad homosexual por los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana.
     
    4.Varios  Templarios franceses se confesaron a la brujería, incluyendo a uno de los espías del Rey. ” Los Templarios confesaron  adorar un ídolo barbudo, al parecer una cabeza, que ellos llamaron ‘Baphomet’. 
     
    Esto es un cargo muy serio, porque esto etiquetaría a los Caballeros Templarios como un grupo Satánico. Los historiadores tradicionalmente han descartado este cargo, en gran parte porque la mayor parte de las confesiones fueron obtenidas como resultado de torturas horrorosas infligidas tanto por los hombres del Rey como por los Inquisidores del Papa. Sin embargo, la mayor parte de historiadores convenientemente pasan por alto el testimonio de los doce espías del Rey, al menos uno de quien personalmente atestiguó la brujería a Baphomet.
     
    Ahora, tenemos el testimonio de los mismos Satanistas . Ellos simplemente informan a sus hermanos de la verdad. Vamos a examinar su testimonio, para el esclarecimiento.
    El símbolo Satánico Baphomet es el símbolo de la mano derecha, de la Cabeza de la Cabra dentro del doble círculo, con “Lilith” impreso debajo. La forma “pura” de Baphomet es encontrada en el lado de mano izquierda, con el hombre dentro.
     
    LA EXPLICACIÓN  SATÁNICA DE BAPHOMET
     
    “El símbolo de Baphomet fue usado por los Caballeros Templarios para representar a Satanás. El Baphomet representa los poderes de la oscuridad combinada con la fertilidad regeneradora de la cabra. En su forma ‘pura’, muestran el pentagrama abarcando la figura de un hombre en los cinco puntos de la estrella – tres puntos encima, dos señalando abajo que simbolizan la naturaleza espiritual del hombre. ” [" Templo de Satán”, http://www.geocities.com/SoHo/Lofts/6877/]  
     
    “En el Satanismo, también es usado el pentagrama, pero ya que el Satanismo representa los instintos carnales del hombre, o lo opuesto a la naturaleza espiritual, el pentagrama es invertido para acomodar perfectamente la cabeza de la cabra – sus cuernos que representan la dualidad, el empuje hacia arriba en el desafío, a los otros tres puntos invertidos, o lo que es la Trinidad negada. La figura Hebraica alrededor del círculo externo del símbolo que se derivan de las enseñanzas mágicas del Cábala, deletrean nuestro Leviatán, la serpiente del abismo acuático, e identificado con  Satán. Estas figuras  corresponden con los cinco puntos de la estrella invertida. “
     
     
    “Muchos Templarios confesaron  haber visto a este ídolo, pero como ellos lo describieron de manera diferente, debemos suponer que esto no estaba en todos los casos representados bajo la misma forma. Unos dijeron que esto era una cabeza espantosa, con la barba larga y ojos brillantes; los otros dijeron que esto era el cráneo de un hombre; ¡unos lo describieron como  teniendo tres caras!; unos dijeron que era de madera, y los otros de metal; un testigo  lo describió como una pintura que representa la imagen de un hombre (la ima.-o hominis) y dijo que cuando se lo mostraron, le ordenaron ‘ adorar a Cristo, su creador. ‘ Según unos esto era una figura dorada, de madera o metal; mientras los otros lo describieron como pintado blanco y negro. Según otra deposición, el ídolo tenía cuatro pies, dos delante y dos detrás; uno  que pertenecía a la orden en París, decía que era una cabeza de plata, con dos caras y una barba.
     
    Los Principiantes de la orden dijeron  siempre considerar a este ídolo como su salvador. Deodatus Jaffet, un caballero del sur de Francia, que había sido recibido en Pedenat, declaró que la persona que en su caso realizó las ceremonias de recepción, le mostró una cabeza o el ídolo, que pareció tener tres caras, y dijo, ‘ Usted debe adorar esto como su salvador, y el salvador de la orden del Templo ‘ y que él fue hecho para adorar al ídolo, diciendo, ‘ Bendito sea él que salvará mi alma. ‘ ” [Wright, " las Narrativas de Brujería y Magia "), escribiendo sobre el Baphomet,  citado por " la Enciclopedia de Ocultismo " autoría de Lewis Spence  1959 al principio publicado en 1920]
     
    Así, podemos ver que el Baphomet fue adorado bajo varias formas diferentes, incluyendo un poco de las cuales no hemos citado. Sin embargo, ahora podemos estar bastante seguros que los Caballeros Templarios eran Satánicos. Le damos  gran crédito a el testimonio de colegas ocultistas, porque ellos simplemente relatan la verdad, y no tratan de desacreditar a alguien o cualquier organización. En este caso, ellos cordialmente recomiendan la adoración de Baphomet, ya que ellos lo adoran también.
     
    Ahora que hemos establecido el hecho de que los Caballeros Templarios eran un grupo Satánico, debemos volver a la premisa principal de John J. Robinson, en su libro, ” Nacido En la Sangre: Los Secretos Perdidos de la Masonería “. Robinson firmemente establece el argumento de que los Caballeros Templarios escaparon a las persecuciones combinadas del Rey Felipe de Francia y el Papa Clemente  V, escapando por Inglaterra y Escocia, y renombrándose Francmasones. Las conclusiones de Robinson fueron apoyadas por varias autoridades Masónicas.
     
    1.               ” Si sólo hay un libro que usted ha leído acerca de los principios de la Francmasonería, altamente yo le recomendaría éste. Esta es una historia fascinante de los Caballeros Templarios después de la muerte de DeMolay en 1313, al establecimiento del Magnífico Alojamiento de Inglaterra en 1717. “ Las Noticias Masónicas  Montana
    2.               ” Esto no es un libro bueno: es excelente. Pero muchos le odiarán, incluyendo la Iglesia Católica Romana, fanáticos religiosos, algunos ritualistas Masónicos, y algunos ‘historiadores’ Masónicos . “ Los Philalethes
     
    3.               ” Esto es un libro fascinante. Esto es lo mejor que alguna vez he leído sobre la Francmasonería que haya sido escrito por un no Masón. Esta  excepcionalmente bien investigado… Lo recomiendo sin reservas. “ El Masón de Maine¨.

  58. Arcángel dice:

    2-EL es la Piedra del Fundamento, ”The Foudation Stone”,así como la Piedra angular, ”Caput Anguli”,o sea, The corner stone”.
     
    Una declaración propia de un testigo de Jehová, u otra filiación, en lugar de un Católico:
      
    “En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (Cf. Mc 3,16; 9,2; Lc 24,34; 1Co 15,5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre, Pedro había confesado: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Entonces nuestro Señor declaró: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16,18). Cristo, “Piedra viva” (1P 2,4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro, la victoria sobre los poderes de la muerte.Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (Cf. Lc 22,32)” (CIC N°552)
     
    “Lejos de haber sido hostil al Templo (Cf. Mt 8,4; 23,21; Lc 17,14; Jn 4,22) donde expuso lo esencial se su enseñanza (Cf. Jn 18,20), Jesús quiso pagar el impuesto del Templo asociándose con Pedro(Cf. Mt 17,24-27), a quien acababa de poner como fundamento de su futura Iglesia (Cf. Mt 16,18)…”(CIC N°586)
     
     
    El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia.”(CIC N°881)

  59. Arcángel dice:

    3- La Transfiguración del monte Tabor.
     
    La Transfiguración, hecho que de suyo es glorioso, aparece enmarcado en la perspectiva de la muerte y resurrección de Jesús. Y los apóstoles necesitaban lo primero para afrontar lo segundo. También nosotros necesitamos momentos de gloria para mantenernos firmes en los momentos dolorosos.
     
    Este importante acontecimiento, en el que por un momento la divinidad y el mundo celestial irrumpen en la vida terrena de Jesús, estuvo envuelto para los discípulos que lo presenciaron, y también para nosotros, en el velo del misterio; no podemos llegar a una plena comprensión de él. Los evangelistas, para expresar lo inefable, se valen de imágenes como «… brillante como el sol… blancos como la luz», y añaden que los discípulos estaban llenos de miedo, aunque las palabras de Pedro revelan bienaventuranza y complacencia.
     
    De la nube, que es símbolo y revelación de la presencia de Dios, salió una voz divina que, al igual que en el Jordán, atestiguaba que Jesús es el Hijo amado y único de Dios. La voz del cielo constituye el elemento central de la escena del Tabor, y va dirigida expresamente a los discípulos, para quienes significaba una confirmación divina de la mesianidad de Jesús, afirmada poco antes por Pedro y ratificada por el propio Cristo.
    El «Escuchadle», que resuena aquí y no en el Bautismo, se refiere a toda la actividad doctrinal de Jesús, cuya personalidad ha quedado divinamente garantizada y definida.
     
    Santo Tomás de Aquino comenta que en la Transfiguración «apareció toda la Trinidad: el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube luminosa». Y una plegaria de la liturgia bizantina dice al Señor Jesús: «Tú te transfiguraste en la montaña, y tus discípulos, en la medida en que eran capaces, contemplaron tu Gloria, oh Cristo Dios, a fin de que, cuando te vieran crucificado, comprendieran que tu Pasión era voluntaria, y anunciaran al mundo que Tú eres verdaderamente la irradiación del Padre».
     
     
     
    http://www.franciscanos.org/oracion/rosario19.htm

  60. malpharus dice:

    Interesante relación de Arcángel…

  61. Hegemon dice:

    Cuanta tontería se dice de los Templarios.

  62. Arcángel dice:

     
    - Salud Social en la China Continental. 2015-

     
     
    China registra gran aumento en el número de adictos al consumo de metanfetaminas y éxtasis.
     
    El aumento en usuarios registrados de drogas sintéticas, fue de alrededor del 36 por ciento cada año, dice la comisión de narcóticos del gobierno.
     
    El gobierno de China dice que el país tiene cerca de 14 millones de adictos a las drogas y se ha producido un rápido aumento de los numeros de usuarios usando narcóticos como la metanfetamina y el éxtasis.
     
    Había 2.950.000 consumidores de drogas registrados a finales de 2014, pero la Comisión Nacional de Fiscalización de Estupefacientes de China estiman que los números originales de adictos era de más de 14 millones, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
     
    El número de adictos registrados usando drogas “sintéticas” tales como la metanfetamina y el éxtasis llegó a 1,45 millones el año pasado, un aumento promedio anual en los últimos años del 36 por ciento, según el informe.
     
    La comisión de estupefacientes dijo que era la primera vez que el número de adictos que usan estas nuevas formas de drogas había excedido a los que tomaban heroina.
     
    Liu Yuejin, un alto funcionario de la comisión, dijo que los jóvenes en particular estaban tomando narcóticos sintéticos.
     
    La policía arrestó a más de 880.000 usuarios de drogas el año pasado en China y 264.000 personas fueron enviadas a los programas de desintoxicación obligatorios. Otra 197,000 recibieron rehabilitación de drogas en comunidad.
     
    La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dijo en un informe el pasado mayo que se había producido una enorme expansión mundial en la venta de drogas sintéticas.
     
    En un comunicado, la Comisión de Estupefacientes, anunció el viernes que ocho extranjeros fueron detenidos por la policía en Beijing el mes pasado después de recibir soplos públicos sobre el abuso de drogas que involucra a los extranjeros en una escuela internacional.
     
    La policía arrestó a dos sospechosos de los Estados Unidos y otros dos de Nueva Zelanda el 17 de abril. Presuntamente fueron atrapados fumando marihuana en la comunidad residencial en el distrito de Chaoyang de la ciudad.
     
    Al día siguiente, otro estadounidense fue detenido, presuntamente con cuatro gramos de marihuana.
     
    Dos extranjeros procedentes de Sierra Leona y Malí también fueron detenidos con 31,7 gramos de metanfetamina y 1,9 gramos de heroína.
    Los sospechosos fueron acusados ​​de consumo de drogas, el tráfico de drogas, tenencia ilícita de drogas y proporcionar un lugar para otros usuarios de drogas.
     
     
    La policía dijo que todo había confesado, informó Xinhua.
     
     
    http://www.scmp.com/news/china/society/article/1794241/china-records-big-rise-number-addicts-taking-methamphetamine
     
    _____
     
     
    El escándalo de Linxiang. El Alcalde encontrado desnudo y puesto de Ice. La adicción a las drogas entre los más destacados cuadros del PC.
     
    El caso del alcalde de la ciudad sorprendido y desnuda y colocado de Ice, es parte de un creciente problema de adicción y corrupción entre los cuadros del partido, dicen los ex funcionarios.
     
     
    Según Yang Bin, ex fiscal de Guangzhou que dirige Tianxiang Compassion, una organización no gubernamental que ayuda a los criminales, gran parte de la presión viene de tener que inclinarse constantemente a los superiores.
     
    “Ellos se ven obligados a actuar como perros delante de sus superiores y no se les permite hablar su idea. Se retuerce el corazón y el alma”, dijo Yang.
     
    Yang dijo que era común entre los funcionarios el recurrir a excesos como una forma de aliviar la presión.
     
    “. He oído que un funcionario de Guangzhou a menudo tomama trabajadoras sexuales rusas a un centro turístico en Huad.  Parece que el lujo, el dinero y las mujeres no fueron suficientes para satisfacer sus almas retorcidas – era de fácil acceso para ellos”, dijo .
     
    “No importa lo dura que sea la campaña contra la corrupción, la burocracia china no va a mejorar en su conjunto a menos que el Partido Comunista termine su adhesión al formalismo”, dijo, refiriéndose a la promoción de una forma insincera de la conductas que se encuentran comúnmente entre los cuadros
     
    Un ex funcionario de Hunan dijo al Sunday Morning Post que no era raro encontrar drogadictos entre los funcionarios, especialmente en los niveles inferiores.
     
    “Este es un tema que rara vez se discute incluso entre los funcionarios y por lo general se barrió bajo la alfombra”, dijo el funcionario. Las drogas se habían convertido en un nuevo incentivo que las personas ofrecen como sobornos a los cuadros, dijo el funcionario.
     
    “Entiendo que el abuso de drogas es más frecuente entre los funcionarios de base. Algunos incluso se evaden del trabajo para consumir drogas porque es la supervisión es laxa y los esfuerzos anti drogas son inadecuados en los municipios rurales.
     
     
     
    http://www.scmp.com/news/china/policies-politics/article/1791725/scandal-linxiang-mayor-found-naked-and-high-ice

  63. malpharus dice:

    ‘El pequeño general’: las tropas saludan a un niño el Día de la Victoria en Moscú
    Una mujer grabó a su hijo durante el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú. El pequeño se puso firme haciendo el saludo militar mientras las tropas de infantería del Ejército ruso pasaban delante de él, hecho que esbozó una sonrisa en los soldados, que le saludaron de igual manera en respuesta.
    https://www.youtube.com/watch?v=d5p9hUpL8yc

  64. Arcángel dice:

    Buenas Hegemon,

    Tonterías o no, pero las conexiones entre el legado templario la francmasonería o el contubernio judeo-masónico, son innegables hasta para los mismos.

    ____

    Aunque acuerdo en que sea como lo expuso Arrecho, que Las ideas y políticas  masónicas han permanecido y calado y las liturgias se han pasado de moda. Pero mantengo que no estaba lelo el tío Paco en este tema, como pretenden muchos y que la amenaza permanece de una forma o de la otra.

    En mi opinión esto ha existido siempre, se llama Anticatolicismo, Luciferismo y si me aprrietan al final Satanismo. Y depende de nosotros en blindar nuestras instituciones a las sociedades y los cultos secretos y excluirlos de la vida pública. Sean quienes sean o quienes pretendan venir a ser.

    Saludos, 

  65. malpharus dice:

    Hoy en día, hasta los católicos más “ortodoxos”, sirva la expresión… admiten la “infiltración” de la Masonería en la Iglesia. Pero, ¿realmente la Iglesia ha sido infiltrada? ¿O es que la Masonería siempre estuvo allí, siquiera latente…?

  66. Arcángel dice:

    Pues deberá de haber de todo en la viña del señor de dos mil años, Malpharus.

    El llegar a entender que el catolicismo fuese siempre luciferiano masónico, desde que adopta adoptar ciertos ritos paganos.

    Esto es una simiente plantada por el Teosofismo Eugenista, el cual es simiente de los fenómenos New age y más recientemente el Zeitgeist, los cuales son los precursores del NOM, es decir nuestro queridos CFR,TRC, ONU y derivados.

    Pero no tiene ninguna base teológica, ni por supuesto histórica, con el verdadero sentido histórico y humanístico del Cristianismo y a su vez del Catolicismo.

  67. Arcángel dice:

    …desde que comienza a adoptar ciertos ritos paganos.

  68. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 12 de mayo de 2015, martes de la 6ª semana de Pascua

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,22-34):

    En aquellos días, la plebe de Filipos se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados dieron orden de que los desnudaran y los apalearan; después de molerlos a palos, los metieron en la cárcel, encargando al carcelero que los vigilara bien; según la orden recibida, los metió en la mazmorra y les sujetó los pies en el cepo. A eso de media noche, Pablo y Silas oraban cantando himnos a Dios. Los otros presos escuchaban. De repente, vino una sacudida tan violenta que temblaron los cimientos de la cárcel. Las puertas se abrieron de golpe, y a todos se les soltaron las cadenas. El carcelero se despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada para suicidarse, imaginando que los presos se habían fugado.
    Pablo lo llamó a gritos: «No te hagas nada, que estamos todos aquí.»
    El carcelero pidió una lámpara, saltó dentro, y se echó temblando a los pies de Pablo y Silas; los sacó y les preguntó: «Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?»
    Le contestaron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.»
    Y le explicaron la palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. El carcelero se los llevó a aquellas horas de la noche, les lavó las heridas, y se bautizó en seguida con todos los suyos, los subió a su casa, les preparó la mesa, y celebraron una fiesta de familia por haber creído en Dios.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 137,1-2a.2bc.3.7c-8

    R/. Señor, tu derecha me salva

    Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
    delante de los ángeles tañeré para ti,
    me postraré hacia tu santuario. R/.

    Daré gracias a tu nombre por tu misericordia
    y tu lealtad. Cuando te invoqué,
    me escuchaste,
    acreciste el valor en mi alma. R/.

    Tu derecha me salva.
    El Señor completará sus favores conmigo:
    Señor, tu misericordia es eterna,
    no abandones la obra de tus manos. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?” Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  69. malpharus dice:

    Escuadrón 201 mexicano, pieza clave en la derrota de los japoneses en la 2GM 
    El Escuadrón 201 fue la única fuerza aérea expedicionaria mexicana que combatió en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Al contingente lo integraron 290 efectivos, que después de entrenarse en Estados Unidos contribuyeron a la liberación de Filipinas, ocupada por el Ejército japonés.
    https://www.youtube.com/watch?v=MEimT4PsQ_8

  70. Arcángel dice:

    Reflexiones sobre Putin:

    Me parecen coherente lo expuesto en la entrada.

    Necesariamente apropiados los apuntes de Ramosov.

    Putin es un producto del ex KGB soviético y no pueden negársele retazos de grado sovietimperialistas.

    Aparte de lo anterior y del estatus de estabilidad y grandeza que de forma innegable infunde a los Rusos, Putin representa y es el Gran Macho Ruso: Más macho incluso que los más machos Rusos.

    Y esta es una figura que quedará hueca sin él y ciertamente nadie puede suplantar.

    Final y honestamente, no puedo sino otorgarle el beneficio de la duda a Vladimir Putin, por otra sencilla razón y es que de momento defiende al cristianismo y a sus instituciones. Pues eso dicen es lo único que nunca podrá hacer un verdadero demonio:

    Reconocer al Maestro como al Cristo Dios y a su Reino.

  71. malpharus dice:

    Lo que yo admiro en Putin, o aprecio más… es su nacionalismo. Es verdad que a veces habla de democracia. Que defiende cosas ciertamente indefendibles como la ONU. Y que el sistema político ruso no garantiza la distribución adecuada de la riqueza para todos los ciudadanos rusos. Hay muchas desigualdades propias del capitalismo. Pero defiende a Rusia, ante cualquier circunstancia y antepone la Patria donde otros no dudan en pisotearla. Ha devuelto cierta dignidad a los rusos, que sin ella se hubieran disuelto en la historia de los pueblos. Rusia sin orgullo y dignidad no es nada. Claro que lo mismo se podría achacar al resto de países por supuesto. Pero la civilización rusa que es distinta a la occidental, esto se acentúa, o se toma de forma distinta a como lo tomamos nosotros…

  72. malpharus dice:

    El carácter de “macho” de Vladimir Putin, me parece un poco ridículo… Es verdad que lo he oído antes, y no faltan argumentos para defender esa “visión”, pero Putin se comporta como un hombre normal. Otra cosa es que en Occidente ya los hombres no sean lo que eran, y los tiros van a ir por ahí… Además, ¿no se representa a Rusia, nuestra patria sagrada como mujer: (https://www.youtube.com/watch?v=O2gBzmOXWAM)? Pues es normal que quien maneje el destino de Rusia/Родина-мать зовёт!, sea un macho…

  73. malpharus dice:

    Lo importante de Cristo en nuestros días, es que es la Verdad… En tiempos donde no puedes fiarte de nadie, donde hay cientos de falsos profetas, (aunque sobre todo uno, los Estados Unidos), es el ancla de salvación la Palabra de Dios, el Verbo: Cristo…

  74. malpharus dice:

    Y la Estatua de la Madre Patria, no está muy lejos de nuestra ciudad en Rusia, Volgodonsk. Yo ya no tengo demasiados afanes, y menos de viajes. Pero ciertamente, sería un sitio que me gustaría visitar personalmente…

  75. malpharus dice:

    El caso de Putin, es paralelo al de otros muchos: Que en su juventud no hacían presagiar lo lejos que iban a llegar. Parece ser que Vladimir era un joven que pasaba desapercibido, incluso con fama de chivato… Y en las fotos ya se puede ver. Es un hombre muy bajito, y antes de echar el cuerpo de hombre, además delgado y frágil. Pero todo esto ha cambiado, como todos sabemos, radicalmente. Pensándolo bien, Putin es algo parecido a Lenin, físicamente hablando. Aunque Putin ha llegado a la popularidad mucho más joven que Vladímir Ilich…

  76. malpharus dice:

    Ahora bien, cuando un tipo como Putin, o cualquier otro se convierte en líder, es como si trascendiera su personalidad. Ya no son más Vladímir Vladímirovich Putin, sino que será ya pasa siempre el presidente de la Federación Rusa, y quizá sea eso lo que marca la diferencia…

  77. narabanc dice:

    Arcangel,
    Es de agradecer su información sobre la orden de los Templarios.
    La plegaria a que yo me refiero,cantada en la película “Enrique V”,basada en una obra de W.Shakespeare,es la siguiente:Non nobis,Domine,non nobis,sed nomini tuo da gloriam”,No a nosotros,Señor,no a nosotros ,sino sólo a tu nombre da gloria.
    Por lo que respecta al Baphomet,le agradeceré,cuando tenga ocasión,nos proporcione la información de Fulcanelli,en uno de sus dos libros.
    Gracias

  78. narabanc dice:

    D.Pío,
    Magnífico su artículo sobre los problemas de Rusia.Se puede estar de acuerdo en todo o en parte,se puede matizar,pero es básico para cualquier debate sobre los temas de seguridad y relaciones internacionales.
    Hay dos temas que Vd. no apunta,primero:El gran acierto de Puttin y su equipo de no someter su nación al mangoneo del Lobby Gay,(creo que en español se dice gayo) y segundo:Hay o no tensión por lo que respecta a solucionar el problema demográfico,fundamental a mi entender,máxime cuando China,ha dado un gran paso al permitir(horrible,pero es lo que hay) a las familias tener hasta dos hijos.

  79. malpharus dice:

    …Todos sabemos que hoy día los Estados Unidos toman dinero prestado y que operan basándose en deudas astronómicas. Y ¿por qué ocurre esto? El sentido común dice que la política de mantener una deuda tan enorme tarde o temprano destruirá la organización que tenga este tipo de práctica porque el interés en la deuda aumentará más que los ingresos haciendo imposible la realización de pagos.

    Ahora a nuestro escenario. Así a grandes rasgos es como funciona esa operación. Supongamos que los Estados Unidos quieren coger prestado un billón de dólares. El gobierno emite un bono por esa cantidad más o menos como hace la Compañía de Aguas cuando necesita recaudar dinero para nuevas tuberías o para una nueva represa. El gobierno le envía ese bono de un billón de dólares al Banco de Reserva Federal y éste a su vez emite una orden al Departamento de Imprenta y Grabado para que impriman un billón de dólares en billetes. Luego de más o menos dos semanas, cuando los billetes han sido impresos, el Departamento de Imprenta y Grabados envía los billetes al Banco de Reserva Federal quien a su vez emite un cheque de alrededor de dos mil dólares para pagar por la impresión de los dos billones de dólares en billetes. Entonces, el Banco de Reserva Federal presta los dos billones de dólares al gobierno de los Estados Unidos y la gente del país paga el interés a una suma exorbitante cada año. El Banco de Reserva Federal no tiene que poner un sólo centavo de todo este dinero.

    Vemos pues que cuándo el gobierno de los Estados Unidos debe aunque sea un dólar, ese dólar más el interés va a los bolsillos de los dueños del Banco de Reserva Federal. Esto constituye el mayor, el más colosal robo perpetrado en la historia de la humanidad y el mismo es tan subliminal y tan sutil que las víctimas ni siquiera se dan cuenta de lo que está ocurriendo. Entendemos entonces por qué los jesuitas quieren mantener todas estas operaciones en secreto.
     
    La Constitución de los Estados Unidos le da el poder al Congreso para emitir el dinero. Si el Congreso emitiera su propio dinero como se establece en la Constitución, no tendría que pagar los billones de dólares de interés que está pagando ahora cada año a los banqueros por la deuda nacional, por un dinero que viene de la nada. Si el dinero fuera emitido por el Congreso sería libre de deudas

    LOS TERRORISTAS SECRETOS: Bill Hughes
     

  80. malpharus dice:

    …Es necesario entender que el Banco de Reserva Federal no le pertenece al gobierno de los Estados Unidos como muchos piensan. El Banco de Reserva Federal es un banco privado que le pertenece a las personas más ricas y poderosas del mundo. Este banco no tiene nada que ver con el gobierno de los Estados Unidos aparte de la conexión que les permite realizar las operaciones que se describen a continuación. El Banco de Reserva Federal tiene un monopolio total del dinero y son apoyados por el gobierno. Antes de tener el banco central, los bancos competían unos con otros y los consumidores recibían los beneficios de la competencia. Esto ya no ocurre.

  81. narabanc dice:

    Doiraje y Arcangel,
    Seguro que les va a gustar esto y sorprender posiblemente. Es un fragmento de la carta de San Pablo a los filipenses,3, 20/21: Nosotros somos ciudadanos del cielo,de donde esperamos un Salvador: el Señor Jesucristo.El transformará nuestra condición humilde según el modelo de su condición gloriosa.
    De verdad,no todo está explicado,entendido y comprendido.

  82. malpharus dice:

    Después del intento que Estados Unidos, Francia y Reino Unido desarrollaron desde febrero de 2011 y hasta la primera conferencia de Ginebra —en junio de 2012— para poner a la Hermandad Musulmana en el poder y también después de la guerra a través de mercenarios —desde la Conferencia de Amigos de Siria realizada en París, en julio de 2012, y hasta la conferencia Ginebra 2, en enero de 2014— y del intento de sembrar el caos utilizando al Emirato Islámico —desde junio de 2014 hasta la fecha—, Israel se propone ahora desatar una cuarta guerra.
    http://www.voltairenet.org/article187528.html

  83. malpharus dice:

    The Beatles in NYC, New York, USA on 9th February 1964 
    https://www.youtube.com/watch?v=Hlm7JyCHwcE

  84. Catlo dice:

    Una razón para no votar a Ciudadanos es que quieren eliminar las diputaciones y esto es una forma de fortalecer las autonomías que es justo lo que habría que eliminar.
     
    https://oficinavirtual.mityc.es/denuncias/reclamacion.aspx

  85. Catlo dice:

    El enlace que explica el asunto de las diputaciones:
    http://www.gaceta.es/noticias/error-cepillarse-diputaciones-12052015-1105

  86. malpharus dice:

    ¿Y no se podrían eliminar las dos cosas, Catlo? Sólo es una pregunta…

  87. Catlo dice:

    Lo que habría que eliminar también son unos tinglados intermedios de tipo comarcal, pero la noción de provincia como unidad administrativa y de servicios mancomunados es más operativa con unos recursos razonables que las comunidades y las comarcas.

  88. Arcángel dice:

    Narabanc, no hay de qué. Gracias a Ud.
     
    No es que me importune demasiado y no me entienda mal, pero normalmente en este espacio el que desea traer algún contenido, lo hace con sus propias manitas -a no ser por impedimento obvio-.
     
    Como sea y ya que lo propone, vamos a ver quienes son los que verdaderamente admiran y valoran los trabajos del alquimista y ocultista que menciona Ud:
     
    Una Lectura masónica de las enseñanzas de Fulcanelli:
     
    http://www.freemasons-freemasonry.com/fulcanelli-libro.html
     
     
     
    Saludos,

  89. ramosov dice:

    Plenamente de acuerdo con la puntualización de Moa a las 16.47. Rusia se siente amenazada y actúa en consecuencia. En eso mismo estaba yo pensando mientras con mi familia veíamos hace 3 días el desfiles del 70 aniversario de la victoria en la guerra del 41 al 45 sobre el nazismo (para ellos la II guerra mundial es algo de otros). En dicho desfile se veía claramente la agresividad del que se defiende. Fue un despliegue de los últimos modelos rusos de todo tipo de armas y la moraleja que se sacaba era “no nos toquéis las narices”.

  90. malpharus dice:

    Entrevista en exclusiva con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encuentra en la capital rusa para participar en las celebraciones del Día de la Victoria, visita la sede de RT y concede en directo a nuestro canal una entrevista exclusiva sobre temas clave de la actualidad internacional.
    https://www.youtube.com/watch?v=Wmb4Uz5NG7E

  91. Arcángel dice:

    Epístola de San Pablo a los Filipenses
     
    IV. Exhortación Final, 3:1-4:9
     
    Cuidado con los que aspiran a lo terreno, 3:17-21.
     
     
    17 Sed, hermanos, imitadores míos, y atended a los que andan según el modelo que en nosotros tenéis.18 Porque son muchos los que andan, de quienes frecuentemente os dije, y ahora con lágrimas os lo digo, que son enemigos de la cruz de Cristo. 19 El término de ésos será la perdición, su Dios es el vientre, y sa gloria en su vergüenza, que tienen el corazón puesto en las cosas terrenas. 20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde esperamos al Salvador y Señor Jesucristo, 2l que transformará nuestro cuerpo miserable, conforme a su cuerpo glorioso, en virtud del poder que tiene para someter a sí todas las cosas.

  92. doiraje dice:

    La mejor semblanza, la más sincera, la más llena de verdad que he leído sobre Jesús Hermida:
     
    http://www.religionenlibertad.com/el-otro-jesus-hermida-el-genuino-42343.htm

  93. doiraje dice:

    Sin duda, narabanc, sobre cómo será la vida eterna nada se nos ha explicado. Y ello porque no lo podemos entender todavía.
     
    Por la gracia del bautismo, ya somos ciudadanos del cielo. Si logramos vivir aquí acorde con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, o al menos arrepentirnos de todos nuestros errores, Él nos transformará, sí, para ser dignos miembros de esa nueva Ciudad, la Ciudad de Dios. Este es un tiempo de preparación para esa inmensa gracia de amor siempre inmerecida.

  94. malpharus dice:

    Yo no lo puedo imaginar tampoco, porque se me antoja incomprensible. Y es que si ya, de entrada, tienen que recibir un cuerpo glorioso, los que se salven. Probablemente consista en algo más, ese “regalo”. De hecho, según la Biblia, se derramará de nuevo el Espíritu Santo, antes del fin. Para que los hijos de Dios, puedan soportar lo que se viene encima…

  95. Anselmo dice:

    -
    Anselmo,me hace gracia que consideres que yo puedo hacer una oda al Sol,ja,ja.
    -
    Checa quién te dijo lo que te dijo. Hace semanas que no miento al sol.

  96. malpharus dice:

    Cada vez se acomodan más a la forma de gobernar de Satanás, estos estadounidenses…

    EE.UU. sigue apoyando a Peña Nieto a pesar de conocer los abusos en México 
    La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desató la indignación en todo el mundo, junto a otras atrocidades recientes en México, muchas de las cuales han implicado a las autoridades locales, federales y militares, algo de lo que el Gobierno de EE.UU. está al tanto, lo que no le impide seguir apoyando a Peña Nieto ni cortar su ayuda financiera, denuncia ‘The Intercept’.
    https://www.youtube.com/watch?v=L-i2bQcmbPk

  97. malpharus dice:

    The Beatles at Plaza de Toros de Madrid, ESP on 2 July 1965
    https://www.youtube.com/watch?v=pFdWl5Hzgz4

  98. malpharus dice:

    Bueno, pues como pueden ver ustedes, eso de no poder moverse del asiento en el Concierto de The Beatles, como presumían algunos antifranquistas, parece que era una calumnia más. Fíjense que en el segundo documental, se ve claramente como la reacción de la chiquillada no es muy diferente a otros países que recibieron a los cuatro de Liverpool…

  99. malpharus dice:

    Si nos fíjamos en las imágenes, había mucha más policía en los conciertos de otros países incluida Inglaterra y Estados Unidos que en España. Si bien es cierto que el eco que tuvieron aquí los “Fab Four” era bastante menor, por cuestiones de idioma. Amén de que en España había muchos grupos que llenaban ese hueco ampliamente… Quizá no tenía la genialidad de esos chicos, pero eran lo bastante buenos…

    Una muestra podrían ser Juan&Junior que ya venían de Los Brincos (los beatles españoles), que hacían una música popular excelente y en español, por supuesto. Lamentablemente no duraron mucho por las mujeres. Y es que Junior empezó a salir con Rocío Dúrcal, y a Juan Pardo eso no le cuadraba… Es muy difícil encontrar grabaciones de los setenta, y ya ni te cuento de los sesenta. Pero en fin, por poner algo. Voy a poner una canción de Brincos, que me gusta especialmente, aunque no hay imagen…

    https://www.youtube.com/watch?v=4GIa1pwFuhQ

  100. malpharus dice:

    Y esta, ya sin Juan y Junior de los puros 60′
    MEJOR
    https://www.youtube.com/watch?v=uMH13A6NBaU 

  101. malpharus dice:

    Bueno, y ya por último, un popurri que no sé ni la canciones que tiene
    https://www.youtube.com/watch?v=-N2Osp28V6Y 

  102. narabanc dice:

    Anselmo,
    Discúlpame,tienes razón,fue Arcangel quien me dijo lo de la oda al sol.

  103. narabanc dice:

    Bueno,el cuerpo glorioso se come,se asimila,sin el no se puede sobrevivir a la nube incandescente.
    “Acudiremos a su encuentro en el aire,seremos varios en un mismo cuerpo”,así se expresa L.Cattiaux,no recuerdo si en su libro “El Mensaje Reencontrado” o el “Florilegio epistolar”,preparado por su amigo,el alquimista holandés Enmanuel D’Hogvoorst.

  104. narabanc dice:

    He pinchado el vídeo del desfile militar ruso “70º aniversario de la victoria sobre los nazis”.No puedo sacar conclusiones pues solo he visto 10 minutos.Tendré que verlo poco a poco.
    Vaya por delante que Europa unida o desunida no tiene nada que hacer,militarmente hablando, contra Rusia.De ahí que es urgente que nuestra nación,España,salga cuanto antes,de la UE. y de la OTAN,por dos chulerías europeas,primera Marruecos tiene mas beneficios que España sin ser miembro de la UE.,segunda Ingaterra tiene una colonia en nuestro territorio.
    Para ello,será imprescindible el cambio del statu quo mundial.

  105. KHAN85 dice:

    Hoy he leído la noticia de que Rusia planea aumentar la exportación de gas a Alemania para finales de este año.
     
    ¿Problemas? ¿Qué problemas?
     
    ¿Podrían hacer eso si no hubiera habido un caos en Ucrania que reduciera el consumo de gas ruso en Ucrania?.
     
    Alemania se beneficiará del caos ucraniano, y las élites rusas, amantes de lujos occidentales y buena vida en occidente, también.
     
    El problema será cuando no haya suficiente gas para abastecer a China y a Europa a la vez, entonces… sólo podrá quedar uno, y con toda seguridad el problema se resolverá militarmente antes de que se note económicamente, como ocurrió en Ucrania.