De enseñanzas mixtas y diferencias de “género” (y número)

Blog I. El amor, según una anarquista-feminista histórica: http://www.gaceta.es/pio-moa/ii-amor-segun-feminista-anarquista-historica-14052015-1918
***Este miércoles estuve en Melilla presentando Los mitos del franquismo. Debe reconocerse que la respuesta a la “mentira profesionalizada”  de que hablaba Julián Marías,  ha sido singularmente ineficaz y a menudo roma o simple. Esta tendencia debe romperse. Nos va en ello mucho más de lo que la mayoría cree: “establecer el imperio de la veracidad” es esencial para “abrir el horizonte de España”. La mentira sobre el pasado es una forma de corrupción que genera otras muchas corrupciones.
*** Gracias a una generosa aportación de 2.000 euros, “Cita con la Historia” puede continuar este mes y el de junio. Pero es muy importante tener despejado el resto del año y no estar tirando de un mes para otro. Son miles los oyentes que consideran bueno o muy necesario el programa, pese a lo cual la mayoría tiene la impresión de que su contribución es innecesaria porque  “ya habrá otros que aporten”. Queremos animar a más oyentes a contribuir a la continuidad del programa, porque bastaría con que un millar donase 20-30 euros para que no tuviéramos que preocuparnos hasta final de año. 

Las cuentas para apoyar a “Cita con la Historia”: 

BBVA: Es09 0182 1364 33 0201543346 

Por paypal : tiempodeideassigloXXI@gmail.com 

****************************

Creo que ningún artículo mío despertó en su momento mayores furias. Es de hace tres años (doce, ahora):

UNA CONVERSACIÓN

Hace unos días, comiendo con un amigo profesor de Sociología en la Complutense, hablamos como sigue (en resumen, claro, pues la cosa fue más divagatoria).— No te haces una idea del espíritu pragmático y trepa que predomina entre los alumnos. Como te dé por plantearles cuestiones o explicarles las cosas en plan especulativo, pueden reaccionar hasta con hostilidad. Lo que quieren son conocimientos seguros que les valgan luego para conseguir un empleo. A eso lo enfocan todo. Lo demás les trae al fresco.— Siempre ha sido así, ¿no?— Yo creo que en nuestros tiempos había un poco más de generosidad, ¿no? De idealismo.— Bueno, la mitad de aquellos idealistas pensaban en cómo colocarse en algún partido y hacer carrera explotando lo del antifranquismo.— A lo mejor nos engaña la memoria… Otra cosa: las chicas, enormemente mejores que los tíos. Si encuentras un ejercicio con mala letra y expresión torpe, ya puedes estar seguro de entrada es que es de un tío. La mayoría son unos mantas.

— Sí, parece que las chicas tienen menos cerebro, pero mejor estructurado.

— Debe de ser eso… Además, ¿cómo va a concentrarse un tío rodeado de tías, la mitad de ellas vestidas como putas?

— Hombre, una expresión casi igual se la oí a Delgado de Codes… Era un buen amigo mío, allá por los años setenta, en el Peceerre…bueno, ya sabes, lo mató la policía hace años, en Lavapiés… Decía: “¿Te fijas en las chicas jóvenes? Visten como putas, y aun más en los barrios obreros. La burguesía les mete eso en la cabeza”. Hoy quizá le hubiera contestado: “Visten como quieren, y quieren ir vestidas así. Quizás no puedan remediarlo, o tal vez la publicidad tenga ese efecto”. Lo más seguro es que ¿quién sabe?

— Pero, vamos, sin coñas, yo creo que esa diferencia entre chicos y chicas viene de la coeducación. La codeseducación, más bien.

— Sí, yo también lo creo. La enseñanza mixta hace a las chicas algo machunas, sólo tienes que oírlas hablar. Hablan como antes decían que hablaban los camioneros.

— La coeducación es una estupidez desde el momento en que los ritmos de desarrollo mental y emocional de los chicos y las chicas son muy diferentes. Las chicas maduran antes, y los chicos salen especialmente perjudicados, porque además, como no existe una orientación moral, pues terminan medio tarados.

— Sí, los efectos ya los vemos. Es la generación Rocko Alicates, los del botellón y todo eso. Escribí un artículo sobre eso. Los sociatas impusieron esa codeseducación incluso en los colegios religiosos, amenazándoles con que, si no lo hacían, les retiraban las subvenciones. Esta gente siempre ha considerado el dinero público como algo suyo particular, para quedárselo o para chantajear a los demás e imponerles sus recetas.

— Yo creo que habría que promover la enseñanza separada, porque chicos y chicas se diferencian en muchas cosas. No imponerla, pero que cada centro la plantease como prefiriese, sin presiones ni chantajes con el dinero público. La experiencia diría qué es lo que da mejores resultados.

— La derecha, en estas cosas, se ha pasado con armas y bagajes a las chorradas de la izquierda. Habría que vencer muchas resistencias.

— Pues habría que vencerlas.

Miré en torno, en el comedor de profesores. ¿Cuántos, aun estando de acuerdo con nosotros, se atreverían a defenderlo? Cuando tenía veinte años, era muy partidario de la coeducación, como de tantas cosas que ahora me parecen sandeces, e hice una encuesta entre profesores y directores de varios centros, con intención de publicarla en el Faro de Vigo. Entonces la cosa era al revés que ahora: la mayoría de los centros daba enseñanza separada, y pocos mixta. Renuncié a escribir sobre el asunto, porque la gran mayoría estaba en contra de la mixta, o, si estaba a favor, no se atrevía a decirlo, por espíritu gregario. Más o menos como ahora.

 (20-V-2006 en LD)
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

156 Respuestas a De enseñanzas mixtas y diferencias de “género” (y número)

  1. Arrecho dice:

    Inmersión feminista(ingeniería social) muy de moda-y que además nos importan- en EE UU. 99% de los medios pertenecientes a  los del pueblo elegido. Leeslie Moonves, presidente de CBS, cómo no, también lo es.
     :

     https://www.youtube.com/watch?v=Lm46-envrHo#t=17

    Libertad Digital en su línea. A ver si gana lectores cultos y críticos ,si señor:

     http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2015-05-14/las-lesbianas-las-personas-con-mas-orgasmos-1276548002/

    ¿Promoción del lesbianismo? no me extrañaría nada, en los planes de ingeniería social está, pero sea o no así, la realidad es que las desviadas lesbianas no tienen relaciones sexuales  como tal, sino que más bien  se limita a la masturbación propia o mutua utilizando en ocasiones penes de goma y consoladores (demostrando así su tara mental al recurrir a objetos fálicos de inspiración masculina cuando se supone que deberían sentir aversión)

  2. Pío Moa dice:

    El blog ha estado inservible día y medio o dos días para meter nuevo artículo.

  3. manuelp dice:

    pues le han arreglado lo de meter artículos pero se han cargado los comentarios de ese tiempo.

  4. malpharus dice:

    ¡Gracias América! ¡Y que todavía haya quien no desprecie a los Estados Unidos…!

    Iraq será el primer país del mundo en legalizar la pedofilia
    http://vidayestilo.terra.cl/mujer/iraq-sera-el-primer-pais-del-mundo-en-legalizar-la-pedofilia,cbd7c1f93cff4410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

  5. malpharus dice:

    ¿No iban a traer la democracia a Iraq los muy cabrones…? ¿Quién se atreve a defenderlos ahora…?

  6. malpharus dice:

    ¿Sabe por qué no llevaron la democracia a Iraq, don Pío? Porque no se puede dar lo que no se tiene. ¿Ve como la democracia useña es tan falsa como la popular?

  7. malpharus dice:

    Haciendo Francia, el ridículo más espantoso coaccionado por los Estados Unidos de América y la OTAN. (Me pregunto si los países aliados de USA tienen algo más de libertad que tenían los que estaban al lado de la Unión Soviética en el Pacto de Varsovia, se me hace que no), y traicionando a sus propios ciudadanos…
     
    Francia propone a Rusia terminar el contrato de entrega de los Mistral 
    París está dispuesto a devolverle a Rusia 785 millones de euros (895 millones de dólares) del prepago por la construcción de dos buques clase Mistral con la condición de que el Gobierno ruso permita la venta de los portahelicópteros a un tercer país. Moscú considera que la cantidad ofrecida por Francia es insuficiente.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZLq2lxper9Y

  8. Gabriel_SSP dice:

    Buenas tardes Don Pio. Lo primero decir que me he registrado hoy mismo, soy un estudiante de Ingeniería de Madrid, de 20 años, y hace un par de días me compré Los Mitos de la Guerra Civil, mi primer libro suyo (que le aseguro no será el último) y me veo obligado a aplaudirle por su tesón en la búsqueda de la verdad sea cual sea, remitiéndose a las fuentes directas y no basándose en suposiciones previas como hacen otros muchos historiadores.

    Debo decirle que a pesar de que mi campo es la ciencia, nunca antes una lectura me había animado apasionado tanto por la historia de mi país. Ha conseguido usted que aprenda infinitamente más acerca de la guerra civil y la Segunda República que todas aquellas clases de Historia de años atrás y por supuesto que todas las grandes mentiras que crecen cada día en los medios y en la opinión pública.

    Por favor, nunca deje de buscar la verdad a pesar de las, seguramente, numerosas críticas que le puedan propinar los incultos (y no tan incultos). Que la historia no se vea manchada por la monstruosa falsedad propagandística. Un afectuoso saludo de un reciente y futuro lector suyo.

  9. Anselmo dice:

    Tampoco eran particularmente valiosos los comentarios perdidos. En unos quince días ya nadie los recordaría. 

  10. Pío Moa dice:

    No sé qué habrá pasado con los comentarios perdidos.  Yo no llevo nada de eso. Parece que cambiaron una “máquina” y he estado estos días sin poder poner nuevo hilo. Lo siento.

  11. lead dice:

    He estado un tiempo fuera de Madrid, pero vuelvo al redil del blog [*], al menos por unos días; como muestra de presencia vaya este “Take Five”, la pieza de Jazz más vendida (y se supone que oída) de todos los tiempos, de Paul Desmond e interpretada por el Cuarteto de Dave Brubeck:

    https://www.youtube.com/watch?v=tT9Eh8wNMkw

    [*] Otro día comentaré algo más sobre lo que me parece que es el signo más relevante de la evolución humana: la individualización (o “individuación”, según el término acuñado por Carl Jung), desde la tribu paleolítica de cazadores y recolectores, forma bajo la cual vivieron los humanos más de dos millones de años agrupados en pequeños grupos de unas pocas decenas de individuos (creándose en tal largo período formas de pensar y valores gregarios todavía muy presentes en las distintas sociedades humanas, hasta en las supuestamente más evolucionadas), hasta la situación actual, situación ésta que empieza a cocerse cuando hace unos 9.000 años comienza el Neolítico con la división del trabajo (y del conocimiento), dándose lugar a la familia, el Estado y la propiedad privada, al decir de Engels (que las tomó del antropólogo Lewis Morgan), el cual maldice el proceso de progresiva individualización del ser humano –ser cada uno lo que quiera ser para intentar hacer lo que quiera– al romperse, en su decir, “la armonía del comunismo primitivo”…caracterizado, añado, por la cohesión del grupo bajo la férrea dirección del jefe de la tribu, asistido por el brujo y algunos miembros más de la “nomenklatura” tribal, quien fija los objetivos y lo que cada uno debe hacer por la supervivencia del grupo según las habilidades demostradas (“de cada cual, según sus capacidades”)…vamos, como en los pretendidos colectivismos, sean éstos nacionalistas identitarios, socialistas, islamistas, etc.

     

  12. Anselmo dice:

    Qué bueno que estás de vuelta, Lead. Imaginábate enfermo y que te veríamos hasta principios de junio. 

  13. lead dice:

    …colectivismos como el socialismo, motivado por el resentimiento y la envidia hacia los que han tenido éxito, por su iniciativa, esfuerzo o habilidades excelentes; así, el nacional-socialismo que heredó y potenció el viejo antisemitismo presente por siglos en Centro-Europa, encontrando en los judíos (con sus ricos industriales y comerciantes o sus excelentes científicos y artistas, consecuencia de unas comunidades que desde largo cultivaron la excelencia entre sus miembros) los perfectos chivos expiatorios para las frustaciones individuales y colectivas (ver “La Dama de Oro“, una muy buena película de reciente estreno; en 0:31, 1:28 y 1:57, flashes de la depredación nazi realizada por tropas SS de hombrecillos que adquieren relevancia social por sus brutales y asesinas maneras embutidos en sus negros uniformases de opereta –diseñados por Hugo Boss–:

    https://www.youtube.com/watch?v=zVsujpW-oZ8 

  14. lead dice:

    Anselmo

    Gracias. De ida y vuelta en los próximos días. 

  15. lead dice:

    embutidos en sus negros uniformes de opereta –diseñados por Hugo Boss– para, así, sentirse más importantes, como pavos reales

  16. lead dice:

    Trailer en versión original inglesa con subtítulos en español:

    https://www.youtube.com/watch?v=mbxAhFOz4GY

    El hispano-alemán Daniel Brühl (recuérdese su “Good Bye Lenin“) tiene uno de los más importantes papeles de la película. 

  17. lead dice:

    A los veinteañeros (como Gabriel_SSP, la más reciente incorporación al blog), este “Blame it on me“/ “Échame la culpa”, de George Ezra, les gustará (como a otros cerca de 20 millones de visitantes únicos…entre los que me encuentro, al igual que mis hijas):

    https://www.youtube.com/watch?v=H4ifSrE8iSg

  18. Osvaldo dice:

    “ hombrecillos que adquieren relevancia social por sus brutales y asesinas maneras embutidos en sus negros uniformases de opereta”

    http://www.abc.es/cultura/20150302/abci-segunda-guerra-mundial-violaciones-201503021049.html 

  19. lead dice:

    [Sonata nº 32 de Beethoven, un antecedente del jazz]

    Aunque el mismísimo Beethoven se adelantó a Dave Brubeck (el pianista en “Take Five“, arriba @22:16) en el swing y ritmos típicos del jazz; aquí, el pianista húngaro András Schiff nos explica prácticamente (min. 2:00 al 2:50) este arranque jazzístico de Ludwig van (que Schiff se niega a considerarlo un antecedente del Boogie Woogie, …que no lo es propiamente) en la Variación III de su Sonata nº 32:

    https://www.youtube.com/watch?v=wk-iqxqixhY 

  20. lead dice:

    También es jazzística la Variación II (min.1:10)

  21. Anselmo dice:

    ¿Llega a su fin la conspiración reptiliana?
    -
    https://youtu.be/GAs_2lmPliw?t=4m5s

  22. lead dice:

    En esta otra versión de la Sonata nº 32 también se advierte el ritmo de jazz que Beethoven imprimió a esta obra…80 años antes del nacimiento del jazz propiamente dicho:

    https://www.youtube.com/watch?v=uQMCfqFr4XA 

  23. Osvaldo dice:

    -Lead: los nazis eran unas malas bestias.
    -Osvaldo: No dices lo mismo de los aliados, que violaron a un millón de niñas y mujeres alemanas.
    -Lead: ¿Verdad que están muy buenos los callos a la madrileña? 

  24. Anselmo dice:

    A: Los nazis asesinaron a seis millones de judíos.

    B: ¡Qué no! ¡Sólo mataron a un millón! 

  25. lead dice:

    Anselmo @0:04

    Bilderbergs y judeo-masones aparte, más de 2 millones de años viviendo en ese tipo de sociedades “reptilianas” (agresivas, territoriales, jerarquizads y rituales) dejan su huella en la especie (huella cultural, sin duda, pero persistente como una huella genética), como en el mundo nazi, un caso claro del reaccionarismo socialista en su característico intento de vuelta a la sociedad tribal cerrada:

    https://www.youtube.com/watch?v=CT7XlgZF1BI 

  26. Anselmo dice:

    “La profecía dice que nosotros (Sudamérica) somos la única esperanza”. Como debe de ser, se entiende que el entrevistado del vídeo excluye a México.

  27. Osvaldo dice:

    ¿Tú los has contado, manito, o repites lo que dicen en la tele y en las películas?

  28. Osvaldo dice:

    “A: Los nazis asesinaron a seis millones de judíos.
    B: ¡Qué no! ¡Sólo mataron a un millón! ”

    O sea, que B replica, en vez de salirse por la tangente como hace Lead. 

  29. lead dice:

    Y, según su propaganda (“el mensaje debe ser del nivel del más tonto de la masa al que va dirigido“, Joseph Göbbels), estos fantoches atacaron a la URSS (hasta ese momento, sus aliados socialistas, otro caso de intento de vuelta atrás en la Historia a la sociedad tribal cerrada) para “salvar a la civilización occidental”:

    https://www.youtube.com/watch?v=GcZnJ2dit4I

     

  30. Anselmo dice:

    ¿Tú los has contado, manito, o repites lo que dicen en la tele y en las películas?
    -
    Repito lo que dicen en las películas que patrocina la judeomasonería, como en una muy famosa de Spielberg, pero yo que sepa, vuestra merced tampoco se ha puesto a contar cadáveres, ¿o sí?
    -

  31. Osvaldo dice:

    Nada, él sigue a lo suyo.

  32. lead dice:

    Lo empezado en Junio de 1941 terminó así en Mayo de 1945:

    https://www.youtube.com/watch?v=592ZXOuG7yE

  33. Osvaldo dice:

    No, yo no he contado cadáveres. Pero como siempre nos cuentan la verdad (¿a que sí, manito?), estoy convencido de que fueron seis millones. Y si mañana nos cuentan que fueron seis mil millones, o seis trillones, también lo creeré sin la menor duda. Siempre hemos estado en guerra con Eurasia.

  34. lead dice:

     (“el mensaje debe ser del nivel del más tonto de la masa al que va dirigido“, Joseph Göbbels),

  35. Anselmo dice:

    ¿Dos millones de años? No sabía que hubiera gente desde entonces. En la escuela nos decían que eran cien mil años, o ciento cincuenta mil a lo mucho. Al menos así ya no se ve raro el desarrollo prácticamente exponencial de los últimos siete mil años. Pero que haya sucedido lo mismo, lo de los siete mil años, en una especie que ya llevaba siendo lo que es durante dos millones resulta, y en serio, un hecho de lo más extraordinario.
    -
    Independientemente de los grandes logros científicos me parece que las capacidades técnicas del hombre se resumen, para bien y para mal, en la capacidad que hubo para convertir a unos lobos en perros chihuahueños. Hasta da miedo pensar que el hombre puede hacerse eso mismo a muy largo plazo.

  36. lead dice:

    Por supuesto, el jazz era, para los nacional-socialistas, “arte degenerado” (como lo era, en gran medida, el retrato de Adele Bloch-Bauer (así que la Sonata 32 de Beethoven no figurase entre las preferidas del régimen). 
     

  37. lead dice:

    Anselmo

    { Al identificarse el Paleolítico con el uso de herramientas líticas por parte de las especies conocidas del género Homo, buena parte de nuestros ancestros hominidos, como Australopithecus, quedan fuera de su ámbito de estudio:

    Homo habilis, su primer representante, tenía una capacidad craneal de 600-800 cm³, medía entre 1,2 y 1,5 m de altura y pesaba unos 50 kg. Vivió en África hace 2,5-1,6 millones de años AP}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paleol%C3%ADtico#Humanos_del_Paleol.C3.ADtico

  38. Anselmo dice:

    ¿No será que el desarrollo de los últimos siete mil años es obra de los reptilianos? Tal vez el objetivo sea más o menos lo que uno de ellos, Spielberg, nos muestra en ET. Tan sólo están formando el capital necesario para que llegado el momento puedan estar en condiciones de fabricar las piezas averiadas de la nave espacial en la que llegaron. Cuando llegas al grado 31 de la masonería te cuentan todo eso. 

  39. lead dice:

    Anselmo

    Es la “Revolución Neolítica”, en la que el hombre inventa la agricultura y aprende a domesticar animales para servirse de su carne y de su fuerza, lo que provoca el Gran Salto adelante en la Historia. A partir de entonces, la división del trabajo, del conocimiento, el Estado y la propiedad privada (especialmente ésta desde la baja Edad Media), los que hacen el resto…hasta hoy.

  40. Anselmo dice:

    Obviamente Oceanía no nos cuenta siempre la verdad, manito, pero, ¿cómo sabes que los miembros importantes de tu bando sí te la están contando? El hecho de haber perdido una guerra no vuelve tus palabras veraces, y más cuando se considera que detrás de las palabras de los perdedores hubo un Göbbels.

  41. Anselmo dice:

    También es posible que la CIA esté infiltrada en los grupos supuestamente críticos de Oceanía. O, como en 1984, incluso la resistencia puede ser creación suya. Y descaradamente a esta gente le cuentan la verdad, a sabiendas, claro, de que saberla no tiene consecuencias prácticas, v. gr. la rebelión, en la sociedad ya conformada por los malos.

  42. Anselmo dice:

    -
    La participación de Hegemon es importante. No, no es importante. Es necesaria, ya sea por contenido, ya sea por fluidez en la conversación, ya sea porque mantiene la capacidad de no arrastrar todos los males del dogmatismo. Esperemos que vuelva pronto, que su casi ausencia no sea efecto del hartazgo.
    -
    Hombre, hasta Ro ha dejado de venir. Y hasta Menorqui, y es que, según le entiendo, de pronto ha sentido asco porque el blog ya está demasiado penetrado con el ahumado de la ultraderecha. Pero bueno, alguien debió prever que conforme a la psicohistoria [ver Asimov] habría temporadas así en el blog, y que esto suceda no debe acongojar[nos].

  43. Catlo dice:

    La fortaleza de los proyectos antiespañoles es muy grande.
     
    Ibarretxe tiene toda la razón. En primer lugar, hay que tener en cuenta que Ibarrexe, al igual que los demás dirigentes separatistas tanto vascos como catalanes, ha demostrado tener una talla de estadista inalcanzable para los políticos de los partidos llamados de ámbito nacional. Porque mientras que éstos se han caracterizado por su visión miope, limitada a los cuatro años de una legislatura y enfocada simplemente a repetir en el cargo, los concienzudos gobernantes separatistas han empleado su tiempo durante los últimos cuarenta años en preparar un terreno y forjar unas estructuras que les garanticen el triunfo irreversible una o dos generaciones después incluso renunciando al placer que les habría proporcionado ser protagonistas de un éxito más inmediato pero también probablemente menos sólido. Eso es un estadista, y no los mediocres que han habitado La Moncloa desde aquel gran mediocre, en su tiempo tan denostado y hoy tan santificado, que se llamó Adolfo Suárez, de cuya imprevisión e ignorancia arrancan los mortales achaques que acabarán hundiendo el régimen de 1978 y con él la trayectoria milenaria de una de las naciones claves de la historia.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/ibarretxe-tiene-razon-75629/

  44. Gabriel_SSP dice:

    Debo reconocer que al ser de reciente ingreso en este foro, y sobre todo, con motivo de mi juventud, me veo un poco descolocado ante sus disputas. En mi modesta opinión coincido con Catlo en la actual torpeza y en la poca altura de miras, no solo de los gobernantes actuales, sino de prácticamente la totalidad de ellos, a los que solo veo “esforzarse” en repetir mandato cada cuatro años. Y sobre todo coincido en la visión que hace sobre grupos nacionalistas y separatistas y su sentido estadista en su misión a largo plazo de cultivar en la población sus ideas “patrióticas” y en su reforma de las instituciones durante todos estos años para hacerlas realidad.

    Seguramente sea un iluso al pensar que en un futuro próximo algún partido “moderado”, sin importar su signo político, vaya a presentar un programa basado en el progreso verdadero de la patria y de la sociedad. La reforma de la educación (que como participante en ella me veo obligado a decir que es escandalosamente mala, sobre todo en el ámbito preuniversitario, pero incluso este no menos vergonzoso); la defensa de la cultura, de la tradición y de la rica historia de nuestra nación; la promoción de la ciencia como motor del auténtico progreso de la humanidad y mejora de la calidad de vida, la reforma de la Constitución, la ley electoral, y el Código Penal (cuyo proteccionismo con el criminal no encuentro el menor sentido moral) y tantas otras cosas que no mencionan, o peor, que no llegan jamás a cumplir.

    Ya habrán comprobado mi muy probable necedad y romanticismo, pero quiero pensar que algún día, antes de que sea demasiado tarde para muchas cosas, algún político ilustrado tenga un sentimiento parecido al mío, que seguro comparto con bastante gente. (Y por cierto, lamento salirme del tema propuesto en el artículo)

  45. Catlo dice:

    En general el problema de la fortaleza de los proyectos antiespañoles es que se han vendido desde la transición como avances “democráticos”, “modernizadores”, “liberadores”, “cosmopolitas”,…. Se han hecho fuertes porque el papanatismo general ha aceptado de forma acrítica toda clase de propuestas que significaran alejamiento del catolicismo, alejamiento del conocimienbto y de la valoración de la Historia de España, antifranquismo modorro y así.
    El sistema educativo y los medios de comunicación han sido y son las dos palancas combinadas que los proyectos antiespañoles han venido usando con gran éxito. Es hora de darse cuenta de que si perdemos España perdemos demasiadas cosas importantes para la vida de la gente, no sólo de los españoles.

  46. Gabriel_SSP dice:

    Y desde hace tiempo me pregunto, ¿no es posible revertir esas actitudes desde los propios medios e instituciones educativas?.
    En mi universidad, la Carlos III de Madrid, a pesar de estar en el campus politécnico, uno de los mas políticamente independientes que conozco entre las universidades públicas de Madrid (no así los campus “de letras” de esta entidad universitaria), se reparten panfletos de partidos como Podemos, el PSOE, movimientos de UGT y CNT y muchos otros, además de conferencias de individuos de toda clase afines a ideas totalmente apátridas y destructivas, y muchas veces es fomentado por las propias instituciones, o al menos son completamente sumisas a estas. ¿Y no sería combatir esta politización desde la propia Universidad o desde el mismo Ministerio?. Les aseguro que es asfixiante, esto no puede continuar. Se necesita independencia de la política de cualquier tipo, mas de políticas revolucionarias, destructivas e incluso secesionistas en otras regiones, y además de forma inmediata.

  47. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy,16 de mayo de 2015, sábado de la 6ª semana de Pascua

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,23-28):

    Pasado algún tiempo en Antioquía, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, animando a los discípulos. Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta; aunque no conocía más que el bautismo de Juan, exponía la vida de Jesús con mucha exactitud. Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 46,2-18-9.10

    R/. Dios es el rey del mundo

    Pueblos todos, batid palmas,
    aclamad a Dios con gritos de júbilo;
    porque el Señor es sublime y terrible,
    emperador de toda la tierra. R/.

    Porque Dios es el rey del mundo:
    tocad con maestría.
    Dios reina sobre las naciones,
    Dios se sienta en su trono sagrado. R/.

    Los príncipes de los gentiles
    se reúnen con el pueblo del Dios de Abrahán;
    porque de Dios son los grandes de la tierra,
    y él es excelso. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  48. doiraje dice:

    Qué raro que entre quienes colgáis videos musicales con frecuencia nadie se acuerde del rey del blues, recientemente fallecido, B.B. King. Algo suyo a modo de homenaje:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=LWLAAzOBoBI

  49. 4c dice:

    Yo sigo en la misma lucha, inevitablemente, pero no del lado de gente cuyo único afán es sembrar odio. No distingo que para sentirse algo más de la mierda que son odien a los españoles o a los judíos, siempre por motivos inventados, como prueba que no aceptan una exposición de motivos. 
    Los nazis me recuerdan mucho al nazicatalanista, justo según la descripción de tarados con uniforme. Hace años sólo estaban estos. Es un magma de estupidez y vanidad que un día sale por un lado y otro por otro lado. Hay que hacerle hueco, pero de tal manera que no desborde ese hueco. En este sentido el fomento de la prostitución estoy seguro que es beneficioso. 

  50. 4c dice:

    Quien no quiera seguir la insistencia gringa con los nazis, basta con que cambie de canal. Ellos no lo hacen por política nacional, sino porque esos quienes de los que hablo se las ven todas. Los nazis sirven muy bien para hacer de malos, se lo ganaron a pulso.

  51. Arrecho dice:

    La verdad es que sin  lead se estaba muy bien. Es el rey del copypaste, de la derechona progre versión”osea liberal”, de la propaganda sistémica  , un telepredicador mamporrero yanqui y un  judeosionista de tomo y lomo. Es , en definitiva un utópico del liberalismo y uno de esos de”La economía y la materia son todo”

    4c(es como lead pero en tonto y simplón)  si los yanquis están tan obsesionados por los nazis es para  darse autobombo”democrático” e ir de libertadores del mundo y de Europa(manda cojones que estos criminales de mierda vayan de libertadores de algo), eso por no hablar de algo muy real, el lobby judío AIPAC y sus  derivados en línea directa con la Casa Blanca.

     A algunos les viene muy bien esta frase:

     Toda nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, nos manipulan para que vivamos en la ignorancia y en el embrutecimiento.

    Vivir sin cuestionarse nada- o sólo cuestionarse lo que a uno le perjudica- es muy cómodo, pero hipócrita. 
     

  52. Arrecho dice:

    Gabriel_SSP 
    16 mayo, 2015 a las 13:28

    Gabriel, tienes razón, pero es una lucha a largo plazo y titánica.

    Mucha gente no entiende el por qué el izquierdismo controla todos los resortes de las adimistraciones públicas,desde universidades ,  asociaciones de padres de alumnos, asociaciones de barrio etc , pero la explicación es sencilla:  a partir de los años 60 y al socaire del contexto internacional, el izquierdismo fue ganando muchos adeptos en España, sobre todo entre e los jóvenes. Esos jóvenes y antiguos perdedores de la guerra civil se fueron infiltrando en los organismos franquistas como el Sindicato Vertical,  grupos católicos y las posteriormente legalizadas asociaciones. Cuando llegó la  cleptocracia de 1978, esta gente ya estaba “lista para dar el salto”. Mientras estuvo la UCD s etuvieron que contener, pero cuando en 1982 ganó lel PSOE definitivamente llegó su momento. Las afiliaciones al PSOE se dispararon y comenzó a haber enchufes a diestro y siniestro. El PSOE durante los años 80 enchufó e infiltró a  cientos de miles(e incluso a algún millón) de correligionarios en toda la administración y estructura del estado. Ejército, Policía, asociaciones de barrio, APAS etc, pero quizás la universidad y el mundo “educativo”(adoctrinante) fue donde más brutal  fue dicho proceso.

    Conclusión: desde hace más de 30 años el izquierdismo está infiltrado y domina practicamente todos los resortes del estado, especialmente el sistema educativo, y desde esa posición llevan adoctrinando al personal varias generaciones. Muchos  profesores y catedráticos que fueron enchufados en los 80  aún están activos   a punto de jubilarse o ya jubilados, pero no importa,ya que el nepotismo en ese mundillo es bestial y dejan a sus “protegidos” a que sigan la tarea .
    En la Universidad de Zaragoza, por ejemplo, sé de primera mano(por  cuestiones familiares) que una gran parte de los profesores y catedráticos de cierta edad,  fueron todos metidos por el PSOE y que el nepotismo familiar es la norma . Por amigos también sé que en universidades andaluzas y de otras zonas pasa exactamente lo mismo.
    Lo dominan todo,ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y como  alguien lleve la contraria, le hacen la vida imposible(eso suponiendo que se les colara un no-afecto, cosa complicada dado el alto nivel de nepotismo) 

    El resultado de todo ello es que los fabricantes de  la cultura y academicismo  oficial son una panda de sectarios, adoctrinadores y parásitos de lo público que han moldeado las mentes de varias generaciones “educadas” en la mentalidad progre y frívola.

    Las universidades privadas también se contagian de esto por simple expansión  ideológica y cultural. En España no ser progre- lead y 4c son progres, sólo que son otra rama progre diferente a la izquierdista, la relativista  liberal del tipo a que todo vale menos que me toquen el bolsillo- te condena casi a la marginación social, de ahí que gente que en principio no sea tan progre a la hora de la verdad se lo  acaba haciendo.

    ¿Cómo se puede cambiar esto? utilizando poco a poco su misma estrategia de infiltración que ellos utilizaron en su día.. 

  53. Arrecho dice:

    En muchas zonas de España y hasta  ayer, si no ibas con el carnet del PSOE y de UGT en la boca, mal lo tenías para trabajar en lo público.

    *En las zonas de tradicional control pepero esto no es tan acusado ya que como es lógico, el PP  enchufa a los suyos, generalmente en ayuntamientos , diputaciones y administración autonómica , pero aún así, el mundo educativo y  asociativo sigue siendo dominado pro la izquierda en dichas zonas  incluso con la complacencia pepera(no hay nunca que olvidar que son  más o menos lo mismo en realidad)

  54. Arrecho dice:

     La UE impone a España que acoja a el 9% de los refugiados.

     http://www.20minutos.es/noticia/2459162/0/comision-europea/sistema-cuotas/demandantes-asilo/

    Al mismo tiempo nos dicta que  no podemos”devolver en caliente” a los inmigrantes ilegales.

    Ni soberanía económica, ni política, ni nacional ,ni de ningún tipo. A esto nos ha llevado la cleptocracia de 1978. Mientras tanto los  ex-pañoles  son de los pocos países que no tienen un partido anti-UE  en el parlamento(PODEMOS es europeista, Ciudadanos y UPyD también, y VOX supongo que también)

  55. Gabriel_SSP dice:

    En respuesta a Arrecho. En la solución que usted ve de infiltrar en la administración y la universidad, de la misma forma que llevan haciendo los partidos de izquierdas y afines, a personas no politizadas veo un problema en principio de pura matemática. Y es que el número de jóvenes que piensan de una forma afín a esas ideas actualmente, y de los que lo fueron en décadas pasadas y ahora son a su vez padres de jóvenes, es inconmensurablemente mayor al de jóvenes y de personas de mediana edad que no están politizados o lo están de la “ideología”contraria. Veo del todo imposible, no el método que usted propone de infiltración, sino encontrar el número suficiente de personas para llevarlo a cabo. No se si usted comparte esta opinión, pero al menos así lo percibo yo simplemente por estadística de los compañeros de universidad que conozco y lo que se percibe en medios, redes sociales etc.

    Algo que me parece a mí mas determinante del hecho de que haya tanto afín a la “izquierda” entre la juventud no es tanto la propaganda y subversión universitaria, sino el profundo desconocimiento e incultura de nosotros, la juventud, sobre nociones básicas de la historia de España. Entre mis mismos compañeros (que no son tontos, porque en lo referido a la ciencia tienen la mayoría una intuición genial) se da el caso de que a pesar de que no conocen en lo mas mínimo hechos de la Restauración, Segunda República, Guerra Civil e incluso la transición, que no les pilla muy lejos, se permiten el juzgar estas épocas por “lo que han oído”, “lo que les han contado en casa” etc. 

    Y yo pienso, ¿no sería mejor, en lugar de actuar de la misma forma que las izquierdas, promover una gran campaña en favor de la verdad, de la historia, de la cultura?
     

  56. manuelp dice:

    Dice Arrecho:
    Mucha gente no entiende el por qué el izquierdismo controla todos los resortes de las adimistraciones públicas,desde universidades ,  asociaciones de padres de alumnos, asociaciones de barrio etc , pero la explicación es sencilla:  a partir de los años 60 y al socaire del contexto internacional, el izquierdismo fue ganando muchos adeptos en España, sobre todo entre e los jóvenes. Esos jóvenes y antiguos perdedores de la guerra civil se fueron infiltrando en los organismos franquistas como el Sindicato Vertical,  grupos católicos y las posteriormente legalizadas asociaciones.
    El análisis es inexacto. El cupo fundamental de los subvertidores del régimen franquista fueron no los perdedores de la guerra civil y sus hijos, sino los hijos de los vencedores de esa guerra. En los libros de Gregorio Morán, “Miseria y grandeza del partido comunista de España” y “El cura y los mandarines” está bastante bien descrito el ambiente de la oposición al franquismo. Los perdedores de la guerra civil fracasaron en todos los intentos que hicieron contra el franquismo, innumerables comités del PCE, del PSOE y de la CNT en el interior fueron detenidos y la invasión de guerrilleros por el valle de Arán en 1945 fue un fracaso estrepitoso. 
    Fueron los hijos de los vencedores los que dieron el primer aldabonazo serio de oposición en 1956 en la universidad de Madrid y, sobre todo, el paso a la oposición de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II es lo que dejó inerme ideológicamente al franquismo.

  57. Arrecho dice:

    Gabriel,tienes razón en que no hay material humano para llevar a cabo esa infiltración, pero sería la más eficaz. La otra alternativa es la que tu propones y ya se lleva a cabo, la lucha cultural, pero estamos en lo mismo ya que en España la única”cultura” existente  y permitida para las masas  es la oficial, la que promueve y subvenciona el estado, la que gota a gota va calando.
    Los medios de”comunicación” son aún  más influyentes en formar modelos y patrones culturales, y si uno los analiza ve que a parte de la cultura de lo soez , hedonista e infantilista, lo que se promueve es siempre una visión progre  de todo.

    Aunque el desconocimiento de la juventud y la apatía por saber es igual de importante, el adoctrinamiento y  el ambiente  no lo son menos. Ten en cuenta que desde todos los medios y resortes se promueve una visión progre de la historia y la vida, y eso, aunque uno no tenga un profesor  de Podemos acaba calando, y pobre del que  se atreva a llevarles la contraria.
    La influencia familiar es también muy influyente, y es raro  que una persona pueda tener una visión crítica e independiente si el abuelo  revanchista o el padre ignorante está todo el día soltando tópicos y simplezas porque lo dice la locutora chupanabos de  La Secta

    Quien detenta el poder dicta las verdades oficiales y admitibles, por eso la única solución-aunque sea casi imposible- es conquistar el estado.

    Gabriel, yo soy un poco más mayor que tú(tengo 30) y conozco perfectamente  cómo son  las generaciones de entre 20 a 40 años, generaciones moldeadas a imagen y semejanza  de  los medios de comunicación y el sistema educativo(por lo general muy de vivir al día, hedonistas,  divorciados de toda responsabilidad y trascendentalidad  y  algo oníricos, eso si, con  bastante ambición materialista ,aunque estoy generalizando…)
    Ser ingeniero- o picapedrero- no garantiza tener un sentido crítico   y tampoco es un valor en si.
    La inteligencia para hacer operaciones matemáticas o para absorver  frases como un loro de derecho no conlleva ser inteligente per se. Se puede tener una facilidad enorme para la matemática o la memorización y ser un auténtico ignorante  voluble carente de carácter.
    Para la mayoría de la gente- y en esto da igual la edad- sólo existe una verdad, y esa es la que dice la televisión machaconamente hasta que cala.
     Sólo hay que tener en cuenta que hasta la crisis, buena parte de la sociedad española realmente se creía que los políticos de la casta   trabajaban por el bien común- y no para sus intereses personales , los de su secta-partido y los de las oligarquías que están por encima de ellos a los que realmente se deben)

    Las masas siempre han sido, son y serán gregarias, acomaditicias, perezosas, complacientes y borreguiles en definitiva, y no es que lo diga yo, es que esta estudiado por la psicología(La psicología de las masas de Le Bon, La rebelión de las masas de Ortega, los estudios  de Edward  Bernais, o los experimentos conducistas de Skinner y su teoría sobre  el conductismo social, auténtica piedra básica de las técnicas de ingeniería social)
     

  58. Arrecho dice:

    manuelp, creo que me he expresado mal. Obviamente, los infiltrados en las estructuras franquistas en los 60-70 no eran todos   descendientes de los  perdedores de la guerra , sino que hubo también mucho hijo de falangista y niñato pijoprogre de la época que por la moda marxista  se metió a antifranquista infiltrado.

    Lo de los círculos católicos ya lo he mencionado, peor no fue sólo por las consecuencias del CV II, sino porque ya había comunistas infiltrados en grupos católicos(igual que había separatistas vascos  en los circulos juveniles  de la Iglesia vasca) 

  59. manuelp dice:

    Arrecho
    En las elecciones de febrero de 1936, Falange obtuvo 5.000 votos en Madrid. Para cuando estalló la guerra casi toda su directiva estaba detenida y la Primera Línea casi completamente desmantelada. Después la sangría de la guerra, la desaparición de los jefes principales y la inmadurez de las elaboraciones doctrinales de su programa hicieron prácticamente imposible que el régimen de Franco se pudiese apoyar en ellos más de lo que se apoyó (no llegó ni al 40%).
    En lo ideológico fue el catolicismo y en lo material el ejército los dos principales pilares en que se apoyó el régimen. Siguiendo la máxima napoleónica de que a largo plazo la pluma siempre vence a la espada, a la muerte de Franco, después de la retirada de la Iglesia solo el ejército estaba unido en torno a su legado, pero su máxima de funcionamiento que es la disciplina le obligaba a obedecer a su jefe supremo, cosa que hizo disciplinadamente incluido su máximo sacrificio. Recordemos al capitán general de la I región militar cuando el 23-F, teniente general Quintana Lacaci, manifestando que si el rey le ordena sacar las tropas a la calle hubiese obedecido igual que obedeció para no sacarlas.
    En resumidas cuentas, la infiltración de marxistas en el franquismo se dio porque el régimen no tuvo ni quiso tener capacidad de respuesta en sus niveles altos para impedirla e incluso la favoreció activamente. El “flechazo” que- según confesión propia- se dio entre Suárez y Carrillo se reprodujo muchas veces antes y después con diferentes protagonistas.

  60. 4c dice:

    Lo único que hay aquí que es una mierda seca es tu corazón, Arrecho.

  61. Catlo dice:

    Qué clase de tesis doctoral puede ser una cuyo contenido se esconde. Desde le momento que se realiza su defensa, que es un acto público, su retirada de la consulta sólo puede deberse a irregularidades poco confesables. Esa es la universidad corrupta. Ningún partido que yo sepa ha planteado medidas contra la corrupción universitaria.
     
    Pedro Sánchez, doctor exprés: solo necesitó 35 meses para presentar la tesis doctoral que ahora esconde

  62. 4c dice:

    Hay muchos enemigos de los progres, Gabriel, que son igual de mentirosos y aun peores que los progres. Son sólo competidores suyos.
    Son pocos.
    También los que mandan en la uni son pocos.
    Los progres auténticos también son pocos.
    De todos, son pocos, pero como se esfuerzan tanto por comer el tarro a los muchos, es lógico que algunos sean los campeones, y que cambien los triunfadores con el tiempo. Normalmente triunfarán los malos, que tienen menos escrúpulos. Gente como el corrupto Arrecho y sus amigos skins.

  63. Arrecho dice:

    manuelp, si tienes razón, pero yo no he planteado el por qué se infiltraron ni me he referido a los niveles altos.

    Lo que podríamos preguntarnos es si  los jerifaltes  y trepas  en el franquismo -dada la avanzada edad de Franco- hicieron o deshicieron a su antojo o conveniencia engañando a Franco, o  realmente Franco fue consciente y no quiso darle mayor importancia. Yo creo que lo primero.

    Muchos de esos trepillas en el estado franquista-Súarez el máximo exponente- los tenemos hoy en día representados en el PP, no directamente, sino que son sus descendientes. Entre los liberales  también hay muchos(nunca hay que olvidar que la economía franquista coartó mucho pelotazo, especulación y chanchulleo de mucho empresario, cosa que muchos jamás lo perdonaron aunque tenían que tragar. 
    En la época de lospueblos de colonización, plan Badajoz y demás, se expropiaron tierras a grandes terratenientes. Esos terratenientes pidieron reunirse con Franco para quejarse y se dice que Franco les dijo”Yo os expropio las tierras, pero al menos os las pago. Si hubieran ganado los rojos os las habrían quitado y os hubieran matado” tras estas palabras los señoritos tuvieron que morderse la lengua, doblar el lomo y largarse. Se cuenta que a la salida dijeron:”El día que se muera Franco ,  corbata roja”.

    Los enemigos del franquismo no sólo eran los marxistas, sino el enemigo interno, esa derechona  heredera de la CEDA que no podía corromper, chanchullear  y untar a su antojo, esa derecha económica (contraria a la derecha de los valores) que ahora y desde hace mucho reniega de Franco, y es que es normal, en la cleptocracia del 78 les ha permitido  un enriquecimiento muchísimo más amplio y cómodo.

     

  64. Arrecho dice:

    4c, yo de skin tengo lo mismo que tu de listo.

    Tener runa visión  crítica de las cosas no me convierte en skin   ni un neonazi. Tu mientras tanto ve  a ver el próximo estreno hollywoodiense  de Spielberg.

    Mi forma de pensar es la antítesis de lo progre, porque ser o no progre  rebasa las  visiones economicistas.

    Bastante más progres sois los liberales con vuestro verdadero lema”Cada uno que haga lo que quiera siempre que a mi y a mi bolsillo le beneficie”
    Vosotros, liberales, sólo sois los primos mal avenidos de los progres. Para ir a la boda gay vais de la mano.
     

  65. 4c dice:

    Pero su éxito, aparte de a cebar su onanismo, lleva al desastre, rápidamente fracasan. El terror que quieren para los demás lo sufren como terror a que se la devuelvan. Mejor que no sean aliados en la guerra, dado que son tus enemigos. Digamos que son historias de insectos, y estos tienen alma de escorpiones y los otros de avispas, la mayoría de bichos bola. Como todo en la naturaleza, es inevitable, pero poco tiene que ver con las virtudes humanas, que son el milagro de la creación. 

  66. Gabriel_SSP dice:

    Arrecho, tiene usted parte de razón cuando dice que la inteligencia no es resolver fácilmente operaciones matemáticas o aprender como un loro el Código Penal. La inteligencia a la que yo me refería no es esa, sino simplemente la capacidad crítica de sacar conclusiones y distinguir la verdad de la falacia cuando la primera está correctamente expuesta. Esa capacidad la veo en muchos compañeros tanto de universidad como de círculo de amistades, a los que debidamente informados son capaces de hacer autocrítica y ver que las “verdades” que tan a menudo se prodigan en los medios no son tal cosa. Por eso creo que una potente campaña de la verdad y la historia “convertiría” a muchos de estos jóvenes en gente crítica, o por lo menos “transformarlos” de borregos en personas mínimamente racionales.

    ¿Y no existe algún medio con la capacidad material e influencia necesaria para prosperar actualmente? Porque por ejemplo, Intereconomía, por poner una de sobra conocida, no es capaz de calar en la sociedad, yo creo por el gran ataque que se hace a su imagen desde otros medios, instituciones y redes sociales y sobre todo por su incapacidad económica.
     

  67. Arrecho dice:

    4c, a partir de hoy voy a hacer como que no  existes. No argumentas nada, eres simplón  y utilizas “palabras policía” a diestro y siniestro.

    Yo ni hago apología de la violencia, ni niego el  holocausto ni nada por el estilo, ah, si ser”skin” es ser crítico y contrario a la sustitución poblacional  vía inmigración masiva, cuestionar las verdades oficiales  y tener una visión no americanizada ni progre de Hitler pues bien, seré un skin con mi pelo largo, sin tener ni un tatuaje y despreciando el mundillo ultra aborregado.

     

  68. Arrecho dice:

    Gabriel, Intereconomía es una amalgama de corrientes de derecha que no hay quien se aclare, igual te  da el discurso liberal que te sale un franquista timorato o algún pseudofalangista.
    Intereconomía desde sus inicios ha sido demonizada por  el establishment de los medios de “comunicación”-todos progres y voceros del sistema- pero para mi el problema no es ese, sino el de la hegemonía cultural.

    La hegemonia ideológica y cultural actual es progre y lo impregna todo debido al modelo de conducta y condicionamiento social que promueve el estado y los medios de “comunicación” , de ahí que todo lo que se salga de ahí sea visto como heterodoxo, herético o “ultra”.ésto no sólo pasa en España, sino en casi todo Occidente a excepción de Hungría, Eslovaquia   y poco más(no cuento a Rusia ) 

    Lo que “mola” hoy en día es ser progre , que te parezca bien el gaynomio, que vengan 20 millones de inmigrantes y se les subvencione a cambio de nada, que nos regulen”por nuestro bien” cualquier cosa, ser un consumista pero a la vez ecologista y un sin fin de incongruencias más. La idosincrasia del hombre masa es  seguir la corriente de lo políticamente correcto y no hay más, sino ya eres un”carca”-aunque tengas 25 años-  o un skin para algunos…

  69. manuelp dice:

    Arrecho
    Nadie engañó a Franco, incluso creo que intuía el temple de su designado sucesor y por eso ante su solicitud de consejo para gobernar le contestó que era inútil que se lo diera porque no podría gobernar como él lo había hecho.
    Franco se había hecho asimismo en el terreno mas duro que se puede imaginar, la guerra sin cuartel en África y su conocimiento de la idiosincrasia española era bastante alto. Quitando a Serrano Suñer en los primeros años la influencia que tuvieron sobre él sus ministros u otros personajes fue mínima. Solo confiaba de verdad en el ejército, porque lo conocía, y lo dejó en perfecto estado de revista. Respecto a la jerarquía católica evidentemente no pudo con ella y sí debió sentirse bastante decepcionado con su comportamiento aunque se opuso terminantemente a romper con ella como le aconsejaron algunos. Se diga lo que se diga, la puntilla a su régimen fue el asesinato de Carrero Blanco y los autores intelectuales de ello sabían muy bien lo que se hacían y lo que querían conseguir, como se dice en derecho penal de cualquier crimen para saber el autor hay que preguntar en primer lugar “A quien beneficia”.

  70. manuelp dice:

    Arrecho
    Pero como quiere usted que no haya hegemonía cultural progresista cuando el Sumo Pontífice dice cosas así.
     
    Francisco al presidente palestino Abbas: “Eres un ángel de paz”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/16/actualidad/1431764384_423886.html

  71. 4c dice:

    No vienen 20 millones de inmigrantes y se les subvenciona. Eso es mentira. Lo normal es que se les trata como nadie de nosotros quisiera nunca ser tratado, de maneras en muchas ocasiones inhumanas. 
    Tampoco vivimos en un país regido por el liberalismo ni el capitalismo, sino por el despotismo estatal, la licencia, el privilegio y la seguridad social. Eso es lo que las arañas lobo defienden desde su agujero, desde su trampa. 
     

  72. Gabriel_SSP dice:

    Arrecho, pues a pesar de Intereconomía sea un popurrí de personas de toda índole e ideología, debo decirle que en sus tertulias, dependiendo de los invitados por supuesto, es donde encontré mayor diversidad de ideas. Pero sobre todo, donde pude ver a personas hablar del franquismo falangismo comunismo etc, por lo menos hablar, aunque no coincida con ninguno. Porque en todas las demás prácticamente sin excepción hay temas “tabú” de los que no se habla porque a unos u otros no les conviene, que es de lo que me quejaba.

    Pero mas allá de esto, lo que si es cierto es que la “moda”, si puede llamarse así,del progresismo creo entender que consiste en básicamente renegar de la historia y la tradición, una especie de cultura internacional, y otra mezcla de cosas que no hay quien se aclare. Echo de menos un poco de patriotismo,tanto en la sociedad como en los políticos, que se fundamente en la defensa a los valores y cultura de nuestro propio país, y básicamente la mentalidad del “deber”de hacer progresar al país. Eso es sin duda lo que no veo en la sociedad por ningun lado, creo entender que se refiere usted a la mentalidad “progre” con precisamente esta carencia de identidad cultural.

  73. 4c dice:

    Nos faltan muchas cosas. Cualquier sociedad necesita una fe común. Nosotros tenemos la religión oficial que tenemos, y no sólo está ahí porque sea gestionada por astutos malvados, sino también por falta de un rival mejor o al menos más atractivo, por más que se trone contra la situación injusta.
    El satanismo no pudo hacer mucho contra el sistema feudal cristiano.
    Lo destruyeron las ciudades del renacimiento italianas y flamencas.
    Algo mejor. 

  74. lead dice:

    La verdad es que también se estaría bien en el blog sin algún que otro (visceral) propagandista nacional-socialista y antijudío, con su correspondiente acompañamiento de insultos muy del estilo del de sus admirados nazis; ver para creer: el blog de Moa convertido en un refugio de exaltación nazi (bien que minoritario, gracias a Dios). Ya puestos, oigamos ladrar al original:

    https://www.youtube.com/watch?v=DFNUdCtMXWE 

  75. lead dice:

    acompañamiento de insultos muy del estilo de LOS de sus admirados nazis

  76. lead dice:

    Que no decaiga el inflamado espíritu (…de vuelta a la tribu, brujos incluídos, aparte del Gran Jefe):

    https://www.youtube.com/watch?v=0ZdhfVDqJnE 

  77. lead dice:

    Esta opereta no acabó tan mal como la de los hombrecillos vestidos (por Hugo Boss) de negro para sentirse los dueños del mundo: “Orfeo en los infiernos”, de Offenbach:

    https://www.youtube.com/watch?v=dB7EzXaDJjg 

  78. lead dice:

    Tiene razón Moa poniéndole comillas a “género” en su pretendida nueva acepción de “varón” y “hembra” pues, como “masculino” y “femenino”, es un concepto gramatical. Así, “violencia de género” sería decir “el vaca gordo” (o “el otro área” o “el otro acta”, violencias gramaticales que se oyen –que se “escuchan”, otra barbaridad– continuamente a periodistas y políticos mil.

  79. 4c dice:

    http://en.m.wikipedia.org/wiki/Gender_identity
     Impresionante el articulito. Parece que lo del “género” comienza referido al “cambio de género”, en la cirugía de eso, como parte de su asepsia. Luego lo usan algunos psicólogos-políticos, los interesados en difuminar la diferencia hombre-mujer. En ese texto enlazado se dice que no está claro cómo y cuándo se produce la “identidad de género”, pero que a partir de los 5 ya es muy difícil cambiarla. Parece claro que estos pensamientos provienen de y difunden delirios castradores, pensamientos lindando con el crimen, con una incitación al crimen masivo contra la mayoría de las personas, concretamente contra su derecho a tener identidad.
    Parece que entonces esta gente, sin más género que su “género”, rompen el mercado y ya no tienen rival. Ellos, su idea, su “pensamiento imperial expresado en idioma sagrado”. Estas cosas sólo pueden pasar cuando la población es dócil y sus gobernantes son en realidad sus amos, sus dueños.

  80. Arrecho dice:

    4c, mientes más que hablas.
     Por supuesto que no hay 20 millones de inmigrantes, pero camino de ello se va(contando nacionalizados e ilegales hay en torno a 9, y a los datos de padrón me remito que son los únicos que se acercan a la realidad)

    Desde la época de Aznar y sobre todo la de ZP, hay una batería de legislación en”discriminación positiva” y de cuotas que beneficia a los inmigrantes, una política de “integración” basada en el subsidios(RAI etc) y en la preferencia para cursos de formación e incluso para acceder por cuota en determinadas empresas, generalmente contratas públicas.También tienen preferencia para guarderías públicas y en general para cualquier tipo de beneficio en ayuda social.
    Los inmigrantes son tan “maltratados” que por eso  se matan por venir, por eso han hecho de determinados barrios sus feudos a pesar de ser el 50% de la población reclusa. En la prisión de Zamora más del 80% de internos son inmigrantes. De los 6 millones de inmigrantes”legales”, sólo cotizan 1,4 (datos del ministerio de trabajo) y jamás han cotizado más de 2 millones, ni siquiera en 2007, año de pico económico,¿de qué vive el resto? trapicheo, delincuencia asociada al mundo del lumpen , trabajo en negro(dumping laboral) y por supuesto no pocos subsidios y ayudas sociales.
    La inmigración masiva¿a quién beneficia?  es un arma del mercado contra el trabajador autóctono para implementar dumping sociolaboral interno, es la otra cara de la deslocalización productiva. Se abarata la producción en el extranjero y se abarata la mano de obra en el mercado nacional interno. éstos son datos reales, y por supuesto los datos también son nazis, claro.

    Sois igualitos que esos que cuando alguien dice algo bueno de Franco saltan con “facha” sin entrar a razonar ni atender a razones.

    lead, que a ti te parezca normal que un grupo étnico acapare un poder financiero y político desproporcionado es tu problema.  Mucho estadounidense  tipo”wasp” está hasta las narices de que los lobbys sionistas  dicten practicamente las  políticas  económicas, exterior y cultural de el país que ellos conquistaron. Seréis muy admiradores de yanquilandia, pero no tenéis mucha idea de su realidad social. EE UU es un polvorín. Los wasp cada vez son más conscientes de que les han robado su país, de que las minorías unidas ya son una mayoría(Obama es presidente gracias al voto negro y chicano) y que en el país que ellos conquistaron  cada vez pintan menos y son discriminados(más o menos lo que poco a poco está pasando en Europa de manera más lenta)

    Criticas la política de Israel= nazi
    Criticas a los lobbys sionistas= nazi
    Criticas la falsa democracia americana= nazi
    Criticas a los liberales= nazi
    Criticas a los progres= nazi
    Criticas a la izquierda= nazi
    Criticas el modernismo en la Iglesia= nazi
    Criticas la ingeniería social= nazi
    Criticas  la pseudodemocracia española= nazi
    Te gusta la música clásica= nazi
    Miró, Tapies y Pollock te parecen pintores esculativos de mierda= nazi
    Criticas a la UE y a la globalización= nazi

    Esa simpleza os emparenta con vuestros primos mal avenidos, esos de los que os separasteis  por el siglo XVIII .

  81. Arrecho dice:

    4c, ojo con cuestionar la sacrosanta ideología de género y sus chifladuras, a ver si es que te estás volviendo un poco nazi o algo…

  82. Arrecho dice:

    Gabriel_SSP dice:
    16 mayo, 2015 a las 20:44

    “Echo de menos un poco de patriotismo,tanto en la sociedad como en los políticos, que se fundamente en la defensa a los valores y cultura de nuestro propio país…”

    Cuidato Gabriel, para mucha gente-el progresismo imperante de derecha e izquierda- eso  es más que sospechoso de tener ideas “reaccionarias”, contrarias al progreso , carcas, nacionalistas  y nazis en definitiva.

    Efectivamente, ser progre-marxista cultural- se fundamenta en una visión”progresista” de la vida, en pensar que la historia y el hombre están mal hechos, que hay que renegar de toda tradición e incluso de la propia naturaleza humana como bien se esfuerza en convencer la ideología de género y  el relativismo cultural y moral.

    *El marxismo cultural nada o poco tiene que ver con el marxismo ortodoxo. El marxismo cultural procede de las teorías de dinamitación de la superestructura occidental  elaboradas por Gramsci y la mayoría de ideólogos de la Escuela de Frankfurt, sobre todo Marcuse, Habermas, Fromm o Theodor Adorno. También hay que recordar que estos últimos renegaron de la URSS al considerarla”fascista”.

     

  83. 4c dice:

    Arrecho. Tú no has leído nada de lo que vengo escribiendo años en este blog, y sin embargo hablas como si lo hubieras hecho. Eres un troll y nada más, vete a tomar por culo con tus amigos skins, que es lo que os gusta.

  84. lead dice:

    “Te gusta la música clásica= nazi”

    Pues entonces hay más nazis en el blog de los que yo creía. En cualquier caso, los nazis-nazis, gente de extracción pequeño-burguesa y con bastantes obreros en sus filas, no eran especialmente cultos (aunque convirtieran a la música de Wagner en parte del ritual oficial, bien dirigida por Fürwangler o Karajan). Al igual que en Ciencia –la Física alemana frente a la falsa Física judía–esos majaderos también discriminaban a la música hecha por judíos (Mendelssohn –que redescubrió la Pasión según San Mateo, de Bach–, Mahler, Schönberg,…): lo primero es lo primero, no la idea o la obra, por muy genial o excelsa que sea, sino quién la hace: si es de judío, proscrita queda. 

    NOTA. Lo que hacen los judíos en USA lo pueden hacer igualmente los de origen WASP (que, de hecho, lo hacen), alemán, ruso, chino, japonés, italiano –éstos tuvieron cierta exclusiva durante mucho tiempo–, hispano (incluídos los chicanos de California), filipino, romaní o croata. ¿O es que al judío ucraniano Jan Koum le dieron alguna facilidad especial por ser judío para que inventase WhatsApp? Bill Gates inventó Windows y Microsoft sin ser judío; y William Shockley, tampoco judío, inventó el transistor iniciando la revolución de los semiconductores, base de la electrónica de estado sólido de la Revolución Digital (se ha dicho que William Shockley y su transistor es a la Revolución Digital lo que James Watt y su máquina de vapor fue a la Revolución Industrial).

    Así empezaron los proto-nazis (seguidos, después por los nazis): acusando a los judíos alemanes de que se estaban apoderando de Alemania. La eterna canción de los movimientos colectivistas/gregaristas: el resentimiento y la envidia (como señalo en mi primer post, arriba).

  85. 4c dice:

    Esa lista de críticas que pone Arrecho, la mitad la suscribe el tipo medio de progre, especialmente de la tangente Pueden, no tan lejanos a los nazis. De los inmigrantes la mayoría piensa como Arrecho, también, de esa manera malvada y anticristiana. Y el Estado no les ha tratado bien, les ha tratado mal, les está tratando mal. Aquí en Madrid debe haber cien mil chinos extorsionados (me parece) sufriendo la vida y nadie hace nada, ni progres, ni cristianos, ni Estado ni nadie.

  86. 4c dice:

    Lo siento por los insultos, no estoy fino. Pero la dignidad no se apoya en el odio a otros. Lo mismo para los rojos que para los estelados que para los arrechos. Distintas maneras de ser igual de miserables.

  87. Anselmo dice:

    Para Kufisto: http://goo.gl/nZIZll

  88. manuelp dice:

    Recientemente se han celebrado elecciones para Rector en la Universidad Complutense. Como dice Jesús Cacho esas elecciones son el símbolo de los males de la universidad española.
     
    Una de las situaciones más llamativas que estos años de graves dificultades ha deparado el devenir español ha sido la incapacidad de la universidad no ya para dar soluciones, que por supuesto no ha dado ninguna, sino siquiera para emitir opinión y proponer algún tipo de debate sobre la salida o posibles salidas a la gran crisis política y económica, que es también crisis de identidad, que sufre España. De la universidad, teórico centro de pensamiento, supuesto think tank con capacidad para remover conciencias, no ha habido noticias. Es como si hubiera estado cerrada o de vacaciones. Los españoles que han sufrido los embates del ajuste ni siquiera hubieran notado su ausencia. “La elección del rector es la elección política de un político” (…) “No había política [antes] y, por lo tanto, no había proyecto político” (…) “He estado cuatro años en el rectorado de esta universidad haciendo política” (…) “Convertir una universidad grande en una gran universidad no puede hacerse sin política”. Las frases pertenecen a un artículo publicado por Carrillo el 9 de mayo en el diario El País.
    Ahí le duele. Política a palo seco, pero, además, sectaria política de partido. Es conocida la querencia que la izquierda española ha mostrado siempre por el control de la Educación, materia que considera suya por una especie de derecho cuasi divinal y en la que aplica con denuedo los principios ideológicos de la igualdad por decreto, con menosprecio de los valores de mérito y esfuerzo, y de espaldas a ese principio de excelencia que mueve las grandes universidades del mundo, convertidas en centros generadores de ideas y propuestas mediante el fomento de la reflexión y el debate colectivo. Lo cual es también política, naturalmente, pero política abierta a todos los colores.
    http://vozpopuli.com/analisis/62391-la-complu-tiene-nuevo-rector-y-sigue-siendo-de-izquierdas-venga-alegría
     
    ¡Qué tiempos aquellos de 1956! cuando el rector de la Complutense Pedro Laín Entralgo que había sido falangista y escrito “Los valores del Nacionalsindicalismo” dimitió por desacuerdo con la represión a los estudiantes (comunistas o manejados por el PCE) y después – en 1976- escribió uno de los libros justificatorios más deleznables (según Gregorio Morán) jamás escritos “Descargo de conciencia”.
    Cuando un rector de la Complutense de izquierdas dimita por desacuerdos políticos con un gobierno de izquierdas entonces es cuando se podrá decir que en España algo está cambiando. Claro que igual que en 1956 los “mandarines” instalados olfatearon que el viento soplaba favorable al liberal-capitalismo bajo el manto protector USA (acuerdos de 1953), para ello será necesario que el liberal-capitalismo entre en crisis aguda y los “mandarines” olfateen que sea más rentable apuntarse a la nueva brisa (sea la que sea). 

  89. malpharus dice:

    Por culpa de una inoportuna alergia, hoy no puedo encontrarme “apatrullando la ciudad” como es mi norma habitual todos los domingos. En lugar de eso, estoy con ustedes, aunque sea con un ojo cerrado… tratando de aportar alguna ¿mala? idea. De las efemérides quisiera destacar dos hechos:

    1. 1902: en España, Alfonso XIII alcanza la mayoría de edad, jura la Constitución e inicia su reinado, lo que supone el fin de la regencia de su madre; se otorga un indulto general. (y)

    2. en España, el Caudillo promulga ante las Cortes la Ley Fundamental de Principios del Movimiento Nacional.

    Y una canción que bien pudiera servir como fondo musical sobre todo al segundo evento…
    YO SOY ESA (Juanita Reina)
    https://www.youtube.com/watch?v=YA0cAWZn22g

  90. malpharus dice:

    Vídeo sobre el intento de golpe de Estado propiciado por el “falso profeta” o segunda bestia de Apocalipsis, los Estados Unidos, en Macedonia… Sólo son cuatro minutos de imágenes. No esperen ver nada en especial… Está en el artículo de Meyssan que pronto os ofreceré completo… Es un símbolo de la clase de democracia que llevan a todos los países.
    https://www.youtube.com/watch?v=-FZu_DEPqxw 

  91. Hegemon dice:

    Don Pío, debe hacer ese programa sobre el Concilio Vaticano II. Es necesario saber lo que ocurrió. Vaya por delante esto:
     
    Se cometieron dos errores de bulto:
     
    1) Que el marxismo era la ideología que iba a vencer.
     
    2) Que el Liberalismo no iba a convertirse en ateo militante.
     
    Cada programa es mejor que el anterior.

  92. malpharus dice:

    Y además son unos cobardes. Si yo me hubiese revelado, no me entrego vivo…

  93. malpharus dice:

    Creo que debí escribir rebelado…

  94. Hegemon dice:

    Españoles, tal vez los mejores de Europa
     
    Lejos de la autopenitencia que nos imponemos los españoles y más lejos aún del anhelo de muhcos por “alcanzar” (por debajo) a otros pueblos de Europa, me reivindico en lo que digo siempre: España y los españoles estamos a un nivel superior desde hace siglos al resto de naciones que va bajando según nos alejamos de nosotros mismos.
     
    España no es un país diferente a otros salvo para lo bueno, aunque lo malo salga con mucha más fuerza que en otros países. Mi hermano está en Francia, en el norte de Francia, realizando un proyecto. Su empresa, española, conformó una UTE con otra italiana. Me cuenta:
     
    - Que los españoles, después de comprobar el chouvinismo frances y la estupidez italiana, se quitan complejos y se consideran mejor que todos. En ingenieria pocos nos alcanzan.
     
    - Francia y Bégica son más corruptos que España. La diferencia es que en España se airea la mierda. Allí no. Por patriotismo.
     
    - Han tenido que llevar obreros rumanos y del este porque los franceses se negaban a trabajar más de 35 horas semanales. Además, por sueldos muy superiores a los merecidos. Si quieren un ejemplo de aristocracia sindical, socialismo de clase alta busquen en Francia. En España por muhco que se desgañiten algunos, no somos socialistas. Tampoco liberales.
     
    - En Francia no nos tienen aprecio. Nos ven con recelo. Puede que aún dure lo de los Tercios de Flandes. En la zona donde está mi hermano hay muchas vestigios y recuerdos de nuestro paso. Será por las palizas que les dimos. En un pueblo belga que según parece fue sitiado durante tres años por los españoles, los paisanos del lugar pueden llegar a increparte si saben que eres español.
     
    - Siguen con los tópicos de que somos unos vagos a pesar de que las protestas vienen porque los españoles son los únicos que trabajan más horas para sacar el trabajo adelante y porque son los únicos que se les encuentra un viernes por la tarde.
     
    No quiero extenderme. Hay más cosas. Alguno saldrá con las pendejadas de siempre pero esto es lo que me cuentan en primera persona. Hice un inciso para contarlo, por justicia y para acabar con tanta estupidez, de un lado y del otro. Empecemos a creernos que somos algo en vez de tanto gimoteo y basura contra nosotros mismos. No somos unos santos pero los demás, tampoco.
     
    Un saludo a todos.

  95. Hegemon dice:

    En el blog algunos que van de ya no se sabe qué, hacen buenos a los nazis. Así que estigmatizar a uno llamándole nazi, poco efecto hacen y ninguna razón alcanzan. Casi todo lo que cuentan se basa en un dogmatismo trasnochado y alejado de la realidad, demasiado encorsetado y sistemático para ser creíble, muy repetitivio y monótono para tener efecto.
    Por cierto, sigo encontrando muchas más similitudes entre el marxismo y el liberalismo. Pero paso de seguir una discusión, que no debate, sobre estos temas. El alejamiento se ha hecho necesario. Paso a nuevos partícipes, que lo hacen muy bien. Mal por los de siempre, sobre todo de un lado. Del lado que se supone que es la línea del blog.

  96. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon, coincido con usted en que no estamos en un nivel cultural por debajo de otros países de Europa, ni mucho menos. En ingeniería mismamente, a pesar de lo que se pueda decir, el nivel de exigencia en cuanto a estudios y sobre todo en conocimientos aprendidos somos de los mejores de Europa (la gran mayoría de compañeros de intercambio de Europa o Usa no llega al nivel de un estudiante mediocre en muchas asignaturas). La cuestión no es que tengamos mas o menos corrupción de los demás o que educacionalmente seamos mejores o peores que el resto. La clave del asunto es que tenemos un margen de mejora abrumadoramente grande y no hay voluntad de hacer progresar al país. Basta con eso, voluntad. Medios materiales y económicos hay de sobra. Para reducir la corrupción, mejorar la educación, industrializar el país, reformar el Código Penal y actualizar la Constitución solo hace falta querer hacerlo, y esa voluntad si la he visto en mayor medida en los paises de Europa en los que he estado (Francia, Alemania y Reino Unido).

  97. Hegemon dice:

    jejejeje…..eso de que lo traduzca Lead parece que va con segundas. Después de leer el artículo, no sé como se lo tomará.

  98. Hegemon dice:

    Gabriel:
     
    Estoy de acuerdo. Parte de esa falta de voluntad viene por ceder “toneladas de soberanía” a Uropa y mimetizarnos con ella para dejar de ser “españoles” La Aguirre, como muchos liberales que han dejado de serlo porque los liberales españoles del XIX nada tienen que ver con los de ahora, han renunciado a su verdaera esencia, pretenden diluir España en la cultura anglosajona por considerarla superior. Craso error. Sin negar que debemos hacer cambios y mejorar lo que tenemos, considero que lo que se había creado en España era mejor que lo que había en el resto de Europa por su exigencia y su visión de la realidad, no del todo correcta pero si eficaz. Ahora, con el plan Bolonia no se qué saldrá. Ahora, con cuestionar todo lo españole no sé a donde iremos a parar.

  99. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon. Pero a pesar de que la cultura Española si se ha diluido bastante (pienso que un poco mas con la useña que con la europea), yo no veo con malos ojos ese gran proyecto llamado Europa. Pienso que el hecho de fortalecer y reivindicar nuestra cultura no quita que se deba hacer un esfuerzo por unificar a los países Europeos en una digamos cultura occidental, frente a la cultura asiática, sudamericana, árabe y demás. Obviamente algo así no se corresponde con la realidad ahora mismo, en lo que se ha unificado es mas o menos el mercado común. A lo que yo me refiero es al ambiente en que debemos de estar de “somos Europa”. A eso creo que no hay que renunciar, como tampoco a la identidad nacional. Yo no los veo para nada incompatibles.

  100. malpharus dice:

    ¿Otra guerra de los Balcanes a la vista? 
    El pasado 10 de mayo extremistas albaneses atacaron la ciudad macedonia de Kumanovo: ocho policías y un civil murieron. Para el 17 de mayo la oposición del país planea una protesta en la capital, Skopie, para reclamar la dimisión del primer ministro, Nikola Gruevski. Se quejan de la inestabilidad económica, la corrupción y ahora también de los ataques terroristas.
    https://www.youtube.com/watch?v=EwBLPCxfE58

  101. manuelp dice:

    Hegemon
    No me extraña que los belgas de Ostende (esa tiene que ser la ciudad) nos tengan manía a los españoles, después del asedio de tres años la ciudad quedó arrasada.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Ostende
     
    Efectivamente es mejor un alejamiento visto lo visto a lo que le han tomado muy bien la medida (a lo visto) tanto Arrecho como Osvaldo.
    También creo como Gabriel que la clave está en :La clave del asunto es que tenemos un margen de mejora abrumadoramente grande y no hay voluntad de hacer progresar al país. Pero con el sistema político de democracia liberal de partidos que nos metieron será imposible. Ese sistema solo funciona (para la clase dominante estupendamente y para la población relativamente) en países en que el común de la población está subyugada hace mucho tiempo y el aborregamiento y la sumisión se impusieron, cosa que no sucede en la misma medida en España porque nuestra historia nacional fue pionera en el establecimiento de la auténtica libertad y esa tradición no se ha arrasado todavía (aunque va en vía de serlo).
     

  102. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Cumplan las leyes y los dejaremos en paz (E758)
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy mencionan las 26 palabras más aterradoras en inglés. También hablan de los Gobiernos de vigilantes y de los vigilantes de bonos. En la segunda parte, Max entrevista a Harry Cole con el que conversará acerca de la victoria del Partido Conservador en las elecciones generales británicas del 2015. 
    https://www.youtube.com/watch?v=rPEUP1H7qSs

  103. Pío Moa dice:

    Lo de la traducción no va con segundas. Lo de Holanda resulta poco feminista, pero es sabio y natural.

  104. Catlo dice:

    Es curioso, para muchas cosas a los españoles se nos ha venido poniendo como ejemplo Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y, a veces, incluso Italia. Pero un rasgo de todos ellos es que, ante todo, lo que defienden son sus intereses y que usan la UE para fortalecerse como nación diferente, al menos hasta ahora. Los políticos españoles no copian eso sino que nos venden difusas motos averiadas sobre Uropa. En la negociación de entrada de España en la UE España hizo algo que nunca debió hacer, que es renunciar a que el español fuera lengua cooficial. De ahí viene que nos estén forzando a usar el inglés.

  105. malpharus dice:

    Lo relevante sería averiguar, amigo Catlo. Si la entrada a la UE, la protagonizaron unos traidores. Y si estaban a sueldo (o trabajaban) de otra nación o naciones, incluso de dentro de la propia Unión… Cuando se habla de traidores, siempre destaca la figura del miserable Borbón…
    https://www.youtube.com/watch?v=6OB6ucj9K6c

  106. Hegemon dice:

    Sí, yo también creo que tenemos un gran margen de mejora. Otra cosa es la voluntad interna y externa por alcanzar esa mejora.
     
    Una de las carcateristicas de los españoles ha sido nuestra nobleza. Pero esa virtud acarrera un pecado: La ingenuidad.
     
    Como dice Catlo, cada uno mira por sus intereses por eso no creo en ese proyecto de Uropa, creo en Europa la cual existe gracias a España. En la UTE que menciono, la empresa italiana tiene participación argentina. La mala gestión de los euorpeos hizo que se hicieran cargo los argentinos. Pues han venido metiendo caña y poniendo las cosas en orden. Las criticas de los italianos han sido brutales hasta el punto de decir que los argentinos han heredado lo peor de los italianos: la mafía. Y lo peor de los españoles: La vagancia, cosa que cae en contradicción puesto que si vienen dando caña y haciendo trabajar a la empresa ese topicazo cae por su propio peso, como pasa con los mismos esapñoles del proyecto.
     
     
    Por cierto, en el norte de Francia hay un 25% de paro y la zona no es tan rica como se pinta.

  107. Hegemon dice:

    Por cierto….¿Qué pasó con los liberales británicos?

  108. Gabriel_SSP dice:

    Para malpharus. De nuevo me remito a mi posición anterior para decir que el hecho de que España entrase en la UE es algo que a mi parecer es un acierto; la historia de España no se entiende sin Europa y viceversa, Europa sin España es como un libro en el que faltan la mitad de las páginas. Lo que si es más discutible, y coincido contigo en ese aspecto, son las condiciones de la entrada en la UE, claramente desfavorables. Y la causa es mas bien nuestra falta de reivindicación mas que la “opresión” del resto de países. Necesitamos reivindicarnos, que somos uno de los países mas potentes de Europa y con capacidad mas que sobrada para llegar un día a ser el mas influyente. Pero de nuevo, no hay voluntad de nuestros dirigentes, y lo que es peor, de gran parte de la sociedad.

  109. malpharus dice:

    Yo son panhispanista, si realmente soy algo. Así que, eso de la Unión Europea, o el carácter europeo de España políticamente hablando no lo veo… Pero acepto tu criterio. Lo realmente deplorable de nuestro ingreso en el grupo masónico liberal por antonomasia, fueron las condiciones draconianas que aceptamos. Todo una traición… No se justifica con decir que fue un error…

  110. 4c dice:

    Desde luego, nuestro bloque es tanto el resto de Europa como Hispanoamérica. Y los dos juntos. Europa y América, un bloque, creo que eso deberíamos fomentar. Incluyendo a Rusia. La única manera de igualar en población a China/India/Mundoislam, además. Pero desde la virtud y para la virtud, no desde el odio ni para el odio.   

  111. malpharus dice:

    Vea cómo Putin marca dos goles en un partido de gala de hockey en Sochi
    https://www.youtube.com/watch?v=_gu2czJiHNw

  112. malpharus dice:

    Schumann: Symphony No. 4 / Rattle · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=DVGHduhd0Ok

  113. Hegemon dice:

    Otro mito derribado es ese de que en Europa todo el mundo habla inglés. Los franceses sólo adimiten que les hables en francés. Los italianos los chapurrean peor que nosotros. En fin, que me parece bien no como nosotros que nos morimos por hablar inglés. No sé para qué.

  114. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, domingo, 17 de mayo de 2015, Ascensión del Señor – Ciclo B
     

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (1,1-11):

    En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.
    Una vez que comían juntos, les recomendó: «No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.»
    Ellos lo rodearon preguntándole: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»
    Jesús contestó: «No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.»
    Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 46,2-3.6-7.8-9

    R/. Dios asciende entre aclamaciones;
    el Señor, al son de trompetas

    Pueblos todos batid palmas,
    aclamad a Dios con gritos de júbilo;
    porque el Señor es sublime y terrible,
    emperador de toda la tierra. R/.

    Dios asciende entre aclamaciones;
    el Señor, al son de trompetas;
    tocad para Dios, tocad,
    tocad para nuestro Rey, tocad. R/.

    Porque Dios es el rey del mundo;
    tocad con maestría.
    Dios reina sobre las naciones,
    Dios se sienta en su trono sagrado. R/.
    Segunda lectura
    Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23):

    Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.

    Palabra de Dios
    Evangelio de hoy


    0

    Conclusión del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

    En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
    Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  115. malpharus dice:

    Si leemos con cuidado nos llamará la atención, ¿por qué los apóstoles no debían salir de Jerusalén para recibir el Espíritu Santo? ¿Hay algo especial en la Ciudad Santa? Al menos da que pensar. Y otra cuestión en este pasaje es la nube, siempre la nube, alrededor de las manifestaciones divinas. En fin, sólo es un reflexión…

  116. Pío Moa dice:

    Como excepción y sin que sirva de precedente, en inglés:
    David Pike writes:

    I have already posted parts of my May 5 oration at Père Lachaise on the Spanish dead in World War II, but not the parts that reflect the admiration felt by non-Spaniards, especially the French, toward their Spanish fellow-prisoners in Buchenwald, Dachau and especially Mauthausen. It was the Spaniards, followed by the Czechs, that came out the best from Mauthausen’s supreme ordeal. Unlike the Poles and the Soviets, and unlike many of the Germans and Austrians, every Spaniard was there because he was an antifascist. Almost all had military experience. Whatever their ideology, they all understood the vital need for solidarity. The Austrian historian Hans Marsálek, at Mauthausen, marveled that despite the range of their ideologies, running from center-right to the anarchists, they stayed together. Of Buchenwald, the British prisoner Christopher Burney wrote: “They were models of what prisoners should be. They never allowed a sign of flagging courage to escape them.” David Rousset, also in Buchenwald, wrote: “They deported themselves very, very well.” Jean Mialet, another from Buchenwald, told me in Paris: “Almost all of them gained our esteem through the dignity they showed.” In Dachau, Joseph Rovan wrote of “their exemplary dignity, and their great capacity for order and discipline.” What better example of this than the case of Enrique García, who was chosen by the Kapos of his Block to be their Stubendiener. When ordered by the Kapos to strike one of his compatriots, he explained to those around him: “I know it means my death, but I would rather die a thousand deaths than raise my hand against a comrade.” The language is ornate; the sentiment was sincere. He was murdered on the spot.
    In Mauthausen above all. The French historian and Resistance hero Edmond Michelet rendered a special tribute: “In their very adversity they found a source of pride which forced respect. Their behavior was at all times exemplary. Their proud stoicism had a grandeur to it.” The physician Jean Benech wrote: “These Spaniards gained our admiration by their valor and their nobility.” François Wetterwald, also a doctor, writes of the Spanish community as “as the most united, the most harmonious. When they give you their friendship, it really counts.” Père Michel Riquet, whom I knew, described them in similar terms. The author Jean Laffitte, who probably owed his life to the help he received from the Spaniards, wrote: “They were the best in all of Spain. Their collective organization was superb. And what a paradox! A people so individualistic, here became … so drawn together. They left no one out, except the cowards and the traitors.” Michel de Boüard wrote: “In the end, even the SS came to respect the Spaniards, for their courage and their spirit.” Such sentiment was rare in the SS.
    Consider finally the words of Pierre Daix, who was my préfacier and who has recently died. “I shall never repeat it too many times, the role of the Spaniards in the resistance at Mauthausen was an example to all. Without their organization, in providing help often at the cost of their lives, they enabled the large French convoys of 1944 to ‘adjust themselves’ to the world of Mauthausen. And instead of our returning home in a ratio of one in three, as we succeeded in doing, we would have come home in a ratio of one in five, or one in seven.”
    JE comments:  A beautiful tribute.  When we think of concentration camp victims, the Spaniards rarely come to mind.  David Pike has recovered a very important chapter of European history.        

  117. ramosov dice:

    La razón de porqué la juventud se siente atraída mucho o muchísimo más por la izquierda que por la derecha es doble en mi opinión. El primer grupo de razones vendría de la incomparablemente mayor capacidad combativa de las izquierdas para imponer su visión de qué y quiénes son la derecha y la izquierda. Las derechas sempiternamente serían los ricos, los privilegiados, los insolidarios, aparte del pensamiento atrasado, el absurdo de la superstición indemostrable científicamente, etc… Las izquierdas serían todo lo contrario, y la clase obrera simpatizante de las derechas serían bichos raros. Todo esto cala en la juventud por la reiteración y la sencillez de los planteamientos. No hace falta insistir mucho cuando además bastantes desde la derecha están casi de acuerdo y se avergüenzan.
    El segundo tipo de razones estaría en relación con las promesas y puestas en práctica de las políticas de unos y otros. La izquierda y no digamos la extrema izquierda están caracterizados por una mayor facilidad para intentar la solución de los problemas o la satisfacción de las necesidades en el corto plazo. Son especialistas en el corto plazo, lo cual les hace mucho más atractivos para la juventud, normalmente con prisas e impaciencias.  

  118. lead dice:

    Moa @9:42

    Estaré fuera las dos próximas semanas por lo que no sé si tendré tiempo para la traducción solicitada; pero, tarde o temprano, la haré: 

     
    Why so many Dutch people work part time /Por qué tantos holandeses trabajan a tiempo parcial

  119. malpharus dice:

    B.B. King “Thrill Is Gone” on The Ed Sullivan Show 
    https://www.youtube.com/watch?v=tqr4yq3E5ow

  120. lead dice:

    [La necesidad de capital: " la gente realmente desea... más capital, no menos, y quieren que su capital sea real y no ficticio"  "el origen de la miseria y de la violencia no es el capital, sino la carencia del mismo. No tener capital es la peor injusticia", "la necesidad de adquirir capital registrando los derechos de propiedad", Hernando de Soto, el famoso economista peruano. ]

    Esto está en español: viene del famoso economista peruano Hernando de Soto Polar y es otra refutación más a la tesis del economista francés Thomas Piketty sobre la supuesta desigualdad social causada por el capital (contradiciendo, además, a su maestro Marx de que el capitalismo acabaría por la disminución de r, la tasa de rentabilidad del capital…que Piketty dice que no hace sino aumentar, superando a g, la tasa de crecimiento del PIB). Esta vez, De Soto, a diferencia de otros refutadores que utilizan estadísticas, se centra en su tesis fundamental, la que le ha hecho famoso: si el progreso económico necesita capiatal, es la ausencia de éste por falta de registro de los “derechos de propiedad”:

    {La obra de Thomas Piketty El Capital en el Siglo XXI ha concitado interés a nivel mundial, no porque emprenda con ella una cruzada contra la injusticia social —somos muchos los que lo hacemos— sino porque, basándose en sus lecturas de los siglos XIX y XX, enarbola como tesis central: “El capital produce mecánicamente desigualdades arbitrarias e insostenibles” que inevitablemente conducen al mundo a la miseria, la violencia y las guerras y que continuará haciéndolo en este siglo.
    Hasta ahora los críticos de Piketty sólo han planteado objeciones técnicas a sus malabarismos con las cifras, pero no han impugnado su tesis política y apocalíptica, que es absolutamente incorrecta. Yo lo sé porque en los últimos años mis equipos de investigadores han realizado estudios de campo, explorando países donde campeaban la miseria, la violencia y la guerra, en pleno siglo XXI. Lo que descubrimos fue que lo que la gente realmente desea es más capital, no menos, y quieren que su capital sea real y no ficticio. 

    La plaza de Tahrir, El Cairo: la ciudad del capital muerto

    Thomas Piketty, al igual que muchos otros estudiosos occidentales que investigan dotados de un presupuesto limitado, cuando tropieza en países no occidentales con datos estadísticos precarios y disparatados, en lugar de efectuar su propio muestreo en el terreno, adopta las categorías de clase y los mismos indicadores estadísticos europeos y los extrapola a las realidades de esos otros países. Luego se basa en ellos para sacar conclusiones de validez mundial y llegar a una ley de aplicación universal, sin tomar en cuenta que el 90% del mundo vive en países en vías de desarrollo o de la antigua Unión Soviética, cuyos habitantes producen y mantienen su capital en el sector informal, vale decir, al margen de las estadísticas oficiales.

    (…)
    Descubrimos que el 47% del ingreso anual del trabajo en realidad proviene del capital. Los casi 22,5 millones de trabajadores que hay en Egipto no sólo ganaban un total de 20.000 millones de dólares (18.361 millones de euros) en salarios, sino que además percibían otros 18.000 millones de dólares (16.527 millones de euros) por el rendimiento de su capital no registrado. Nuestro estudio demostró que los “trabajadores” egipcios son propietarios de bienes inmuebles cuyo valor se estima en unos 360.000 millones de dólares (330.534 millones de euros), que representa un monto ocho veces superior a toda la inversión extranjera directa llegada a Egipto desde que Napoleón invadió el país. ¡Con razón Piketty no se percató de estos hechos, pues solo estudió las estadísticas oficiales! 

    Las revoluciones árabes y las guerras por el capital
    A Piketty le preocupa que haya guerra en el futuro y sugiere que cuando se produzca lo hará como una rebelión contra las injusticias que provoca el capital. Al parecer, no se ha dado cuenta de que las guerras por el capital ya han empezado, en Oriente Próximo y el norte de África, con Europa por testigo. Si no se le hubieran pasado por alto estos acontecimientos Piketty se habría percatado de que no son revueltas contra el capital, como supone su tesis, sino más bien revueltas por el capital.

    (…)
    Primero, que el origen de la miseria y de la violencia no es el capital, sino la carencia del mismo. No tener capital es la peor injusticia.
    Segundo, que para la mayoría de nosotros que no pertenecemos al mundo occidental y, por lo tanto, no estamos sometidos a las categorizaciones europeas, el capital y el trabajo no son enemigos naturales, sino más bien facetas que se entretejen para formar un todo.
    Tercero, que el mayor freno para el desarrollo de los pobres es su incapacidad para forjarse un capital y protegerlo.
    Cuarto, que la disposición personal a enfrentarse al poder no es exclusivamente una cualidad occidental

    (…)
    ¿Cómo podemos ubicar, fijar y controlar algo tan inmaterial y trascendente como el capital? Fueron los franceses quienes aportaron la respuesta con sus sistemas de registro de propiedad desarrollados antes, durante y después de la Revolución francesa. Los sistemas de registro de aquella época feudal no podían ir al ritmo de los mercados en fuerte expansión. Las recesiones eran incontrolables y desapareció la confianza entre los franceses, por lo que llevaron su frustración a las calles. Los reformadores franceses no respondieron con un catastro que retratara el caos del sistema financiero, sino creando sistemas de recopilación de datos, radicalmente nuevos, que reflejaran datos reales y no ficticios.

    (…)
    Como bien señaló el reformista francés Charles Coquelin, Francia pudo modernizarse cuando el país aprendió a registrar la propiedad durante todo el siglo XIX y, por lo tanto, pudo hacer un levantamiento de los millares de enlaces que entretejen las empresas, y con ello socializar y reestructurar la producción en forma más flexible.
    Piketty tiene el corazón en el lugar correcto, pero tiene los papeles en los archivos equivocados. El problema del siglo XXI son los papeles sin respaldo en bienes de Occidente, y los bienes sin papeles en el resto del mundo.
    ¿Cómo lidiamos con la miseria, las guerras y la violencia cuando la mayoría de los registros del mundo han dejado de representar aspectos cruciales de la realidad? La historia francesa es un buen punto de partida para encontrar respuestas, especialmente en la etapa de Revolución francesa.}

    http://economia.elpais.com/economia/2015/04/29/actualidad/1430325144_581940.html

    NOTA.Copypaste”/ “Copiar y pegar” es fabricar un artículo, supuestamente propio, refritando textos de otros. Traer al blog textos interesantes –como acaba de hacer Moa con el artículo sobre las mujeres holandesas que trabajan a tiempo parcial–, indicando las fuentes, es contribuir a aumentar los conocimientos de los demás.

  121. lead dice:

    si el progreso económico necesita capital, es la ausencia de éste por falta de registro de los “derechos de propiedad” EL VERDADERO PROBLEMA.

  122. manuelp dice:

    don Pio
    El artículo ese en inglés sobre el comportamiento ejemplar de los prisioneros españoles en los campos nazis solo puede asombrar a los guiris que no tienen ni puta idea de España, de su idiosincrasia y su historia.
    En el articulo que hice sobre la batalla de Rocroi ya puse una cita de don Antonio Cánovas del Castillo en sus “Estudios del reinado de Felipe IV” en la que se dice como la infantería de los Tercios era la admiración de Europa. Es seguramente el único caso en la historia del mundo en las que una tropa amotinada combate mejor y con más disciplina que en estado regular. Los soldados españoles jamás exigían la paga antes de combatir, sino que lo dejaban para después de la batalla y lo tenían a punto de honor.
     
    Ya combatiendo bajo la dirección de sus legítimos
    jefes, ya bajo el mando de sus Electos ó cabezas
    de motín, cual se vio en la sangrienta recuperación
    de Amberes y en la jornada fatal de las Dunas de
    Newport; los infantes españoles se dieron á conocer
    por conclusión, como un género de milicia ó gente
    de guerra excepcional, de que ni antes ni después
    ofrece la historia ejemplo. Bien puede decirse hoy
    sin vano alarde, supuesto que nuestros enemigos
    mismos lo reconocieron por aquellos tiempos.
     
    Cuando un tercio de infantería española se amotinaba- harto de no recibir durante meses e incluso años la paga- se elegía un Electo en sustitución del maestre de campo y un Consejo al que debía rendir cuenta y cuando el motín terminaba todos contribuían a cotizar para que el Electo (que a veces lo había sido obligado contra su voluntad) pudiese rehacer su vida en otro país pues los mandos hubiesen considerado deshonroso que el que los había suplantado siguiese en filas.
     
     
     

  123. malpharus dice:

    David Duke & Adrian Salbuchi | El Supremacismo Sionista
    Entrevista que TLV1 de Buenos Aires realizó al doctor David Duke sobre el Supremacismo judío, el sionismo y otro temas de la geopolítica mundial.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZXc6rBKBrD0

  124. Gabriel_SSP dice:

    Para ramosov. Coincido totalmente con la visión que usted ha planteado. Y por mi ingenuidad pregunto ¿no es posible cambiar ese hecho?¿Qué debe de suceder para que los jóvenes de derechas tengan la motivación de defender sus ideas con entusiasmo análogo a como lo hacen los de izquierdas?

  125. Arrecho dice:

    Y pensar que este partido y su homólogo  que comparte ADN  (Ciudadanos) han sido-y son- la esperanza de los desencantados por la traición y blandura del PP…

    UPyD nos vuelve a recordar quienes son:

     https://www.youtube.com/watch?v=KmMsSIEKc8o

    ¿Alguien se imagina a un ex votante de ZP votando a Alternativa Española? pues eso hace una parte de la derecha española, votar a partidos del hedonismo izquierdista(marxistas culturales) 

  126. Arrecho dice:

    Amigable y cabal mensaje que nos mandan nuestros “amigos” de UPyD:

     https://www.youtube.com/watch?v=KmMsSIEKc8o

    UPyD y Ciudadanos(comparten bastante ADN), partidos liberal-izquierdistas votados por gente supuestamente de derechas.

    ¿Alguien se imagina a un  votante de toda la vida de los comunistas de IU votando a Alternativa Española?  

  127. Arrecho dice:

    Vaya, se me ha duplicado el comentario. Si se puede borrar alguno de los dos…

  128. Arrecho dice:

    Si alguien que nos lee tiene pensado votar a UPyD debería ver el vídeo. Han superado incluso al lobby más radical de IU.

  129. Gabriel_SSP dice:

    Acabo de ver el vídeo, y debo decir a mí personalmente no me importa que los gays y lesbianas hagan en sus casas lo que quieran. Me parece asqueroso, pero allá cada uno lo que haga en la intimidad de su casa. Eso es una cosa, otra muy distinta, son las campañas de este estilo, que son realmente repugnantes. Dentro de poco solo les faltara insultar a alguien por ser hetero, hay que j***rse. ¿Acaso no tienen ya bastante con las innumerables concesiones que se les hace desde el gobierno? Crean un clima realmente asfixiante, en el que te señalan con el dedo a la menor muestra de “homofobia” como si fueses un terrorista o pederasta. ¡Basta ya!

  130. Catlo dice:

     
    Jugando con muñecas…
     
    El negocio de la ‘novia’ de silicona

  131. lead dice:

    ["Why so many Dutch people work part time" /Por qué tantos holandeses trabajan a tiempo parcial]

    Moa @9:42

    Va el primer párrafo:

    {THE Dutch are generally a pretty content bunch. The Netherlands consistently ranks as one of the best places in the world to live. Dutch kids are among the happiest in the world, according to Unicef. Some attribute their high quality of life and general good nature to a rather laid-back approach to work: more than half of the Dutch working population works part time, a far greater share than in any other rich-world country. On average only a fifth of the working-age population in EU member states holds a part-time job (8.7% of men and 32.2% of women); in the Netherlands 26.8% of men and 76.6% of women work less than 36 hours a week (see chart). Why? }

    [Los holandeses son, en general, una pandilla de gente bastante contenta. Los Países Bajos figuran en las listas de forma sistemática como uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Los niños holandeses son de los más felices del mundo, según UNICEF. Algunos atribuyen su alta calidad de vida y su buena naturaleza general a una actitud hacia trabajo bastante relajada: más de la mitad de la población trabajadora holandesa trabaja a tiempo parcial, una proporción muy superior a la de cualquier otro país rico del mundo. En media, sólo una quinta parte de la población en edad de trabajar de los Estados miembros de la UE tiene un empleo a tiempo parcial (8,7% de los hombres y 32,2% de las mujeres); en los Países Bajos, 26,8% de los hombres y 76,6% de las mujeres trabajan menos de 36 horas por semana (ver el cuadro). ¿Por qué?]

    NOTA. Uno de mis cuñados, ya muerto, era holandés: puedo acreditar esa actitud relajada hacia el trabajo que señala el artículo 

    Segundo párrafo:

    {Part of the reason is that Dutch women were relative latecomers to the labour market. Compared with other countries, few men had to leave to fight in the world wars of the 20th century, with the result that women did not labour in factories as they did in America and Britain. Thanks to the country’s wealth, a dual income was often not a necessity for a comfortable life. And Dutch politics was dominated by Christian values until the 1980s: the focus was mainly on providing state aid (implicit subsidies in the fiscal system) so that women could stay at home with children.}

    [Parte de la explicación es que las mujeres neerlandesas han llegado relativamente tarde al mercado laboral. En comparación con otros países, pocos hombres tuvieron que marcharse para luchar en las guerras mundiales del siglo XX, con el resultado de que las mujeres no trabajaron en las fábricas como hicieron en los EE.UU. y en el Reino Unido. Gracias a la riqueza del país, unos dobles ingresos no eran a menudo necesarios para tener una vida confortable. Y la política neerlandesa estaba dominada por valores cristianos hasta los 1980s: el foco estaba principalmente en proporcionar ayudas estatales (subsidios implícitos en el sistema fiscal) de forma que las mujeres pudiera permanecer en casa con los hijos.]

    Tercer párrafo: 

    {This changed in the late 1980s, when the state realised that it would be a good idea to mobilise women into the job market. But the cultural conviction that families still needed mothers home for tea-time prevailed, and thus the state worked closely with employers to ensure that the new part-time jobs would enjoy similar legal positions to their full-time equivalents. This has, to an extent, been continued: in 2000 the right for women and men to ask for a job to be part-time was written into law. But Ronald Dekker, a labour economist at Tilburg University, thinks this law is a confirmation of existing practice and therefore largely symbolic, only necessary for certain “archaic industries”. Instead, he reckons the high prevalence of part-time jobs is largely down to the wide availability of good quality, well-paid “first tier” part-time jobs in the Netherlands: jobs often considered inferior in many other countries.}

    [Esto cambió a finales de los 1980s cuando el Estado se dio cuenta de que sería una buena idea movilizar a las mujeres hacia el mercado laboral. Pero la convicción cultural de que las familias todavía necesitaban a las madres en casa a la hora del te prevaleció y consiguientemente el Estado trabajó estrechamente con las empresas para asegurar que los empleos a tiempo parcial gozarían de las mismas posiciones legales que sus equivalentes a tiempo completo. Este ha continuado, en cierta medida: en el 2000, el derecho de mujeres y de hombres de solicitar un trabajo a tiempo parcial estaba recogido en la ley. Pero Ronald Dekker, un economista laboralista de la Universidad de Tilburg [de ahí era mi cuñado, añado], cree que esta ley es una confirmación de una práctica ya existente y, por consiguiente, simbólica en gran medida, sólo necesaria para ciertas “industrias arcaicas”. Por su parte, él mantiene que el alto predominio de los empleos a tiempo parcial se debe a la gran disponibilidad en los Países Bajos de empleos a tiempo parcial de ”primer nivel”, de  buena calidad y bien pagados: empleos considerados inferiores en otros muchos países]

    Cuarto (y último) párrafo:

    {Whether part-time work is good for emancipation is questionable. Today, perhaps because part-time work is the norm, women in the Netherlands have a relatively high labour-force participation rate. However, the Netherlands’ record for getting women into top management roles is dire. The prevalence of part-time work seems to play a role: once you strip out part-timers, women make it into management roles nearly as often as men, according to the CBS (the main statistics agency in the Netherlands) although that doesn’t include top management. The Dutch government has said that by next year 30% of executive board positions should be held by women, but that may prove excessively optimistic; the level is currently just 6%, according to Mijntje Luckerath, an academic at Tilburg University, who also blames old-fashioned selection processes. And not all part-timers are pleased with their set up: before the financial crisis, fewer than 10% of Dutch part-timers wished they were employed full time; this has risen to nearly 25%. This percentage is still much lower than in other EU countries, but it is a striking rise.}

    [Que el trabajo a tiempo parcial sea bueno para la emancipación es cuestionable. Hoy día, quizá porque el trabajo a tiempo parcial es la norma, las mujeres en los Países Bajos tienen una cuota relativamente alta en la fuerza laboral. Sin embargo, los registros neerlandeses acerca de mujeres en posiciones altas de gestión son malos. El predominio del trabajo a tiempo parcial parece tener un papel en ello: cuando se eliminan {de las estadísticas} a los trabajadores a tiempo parcial, las mujeres llegan a los puestos de gestión tan frecuentemente como los hombres, de acuerdo con la CBS (la principal agencia estadística en los Países Bajos), aunque ello no incluye el nivel superior de gestión. El gobierno holandés ha dicho que hacia el año que viene 30% de las posiciones ejecutivas de los Consejos de Administración serán detentadas por mujeres, aunque puede que se demuestre que esto es excesivamente optimista: el actual nivel es del 6%, según Mijntje Luckerath, un profesor de la Universidad de Tilburg que también echa la culpa a procesos de selección a la antigua usanza. Y no todos los empleados a tiempo parcial están contentos con su situación: antes de la crisis financiera, menos del 10% de los empleados neerlandeses a tiempo parcial deseaban estar empleados a tiempo completo; esto ha subido a cerca del 25%. Este porcentaje es todavía mucho más bajo que en otro países de la UE, pero es una llamativa subida.]

  132. lead dice:

    [Los hijos del franquismo](I)

    lead dijo el día 17 de Febrero de 2007 a las 23:19:
    [ Mariano Fz Bermejo o el cambio de CHAQUETA]

    Este Sr., presunto jurista, es conocido por varias frases tremendistas que ha pronunciado a lo largo de su carrera pública, entre ellas la siguiente:

    “Luchamos contra los padres y lucharemos contra los hijos”

    eso dicho por alguien de unos cincuenta años ( es decir, nacido en los años 50, unos 20 años después de acabada la Guerra Civil, en la que estaban los padres de los de la DERECHONA, es decir, los del PP).

    Ergo, malamente podía estar Fz Bermejo luchando en la Guerra Civil contra los “padres” de los del PP.

    ¿Puede haber otra explicación para la frase? Pues, sí, señor. Veamos:

    = El padre de Mariano Fernández Bermejo, industrial de Arenas de San Pedro (Ávila), era el alcalde y Jefe local del Movimiento de ese pueblo en tiempos de Franco. En la democracia se afilió al PP (Partido Popular), en el que militó hasta su fallecimiento.

    = Bermejo (y otros, por eso del “luchamos”) se enfrentaron a los padres durante el Régimen de Franco (ya que antes, por edad, no era posible).

    LUEGO, Bermejo luchó contra su padre (por eso le he quitado el Fernández) durante el Régimen de Franco (y se supone que, también, durante la democracia). Y, si lo que afirma es cierto, también luchará contra sus hijos si éstos se hacen del PP.

    A eso Sigmund Freud le llamó “ODIO AL PADRE” ( conexo con el “complejo de Edipo” …pero no me quiero meter en más honduras).

    Claro que, también, dejándonos de Freud y otras mandangas, podría tratarse de justificaciones retrospectivas para hacer carrera política (y judicial) con los nuevos amos. Vamos, que en vez de “odio al padre” y “complejo de Edipo” hablaríamos, lisa y llanamente, de CHAQUETERISMO o TRASVESTISMO político, especialidad en la que España ha sido y es una gran potencia mundial.

    Y, si no, que se lo pregunten a Cebrián, Pérez Rubalcaba, Rodríguez Ibarra, la Fernández de la Vogue, perdón de la Vega, Bono, Conde-Pumpido, Javier Pradera, Arzallus, (Pérez) Carod-Rovira, Maragall, Gabilondo, etc, etc, etc, etc, es decir, a todos los hijos de franquistas y de hombres del Régimen (y algunos de ellos, como Cebrián, directamente del Régimen) que se educaron y empezaron a medrar en tiempos de Franco gracias a sus importantes padres (contra los que NO lucharon), y que ahora, para seguir medrando, han cambiado de camisa y de CHAQUETA.
    .

    (NOTA: Creo que Jesús Cacho y Carmen Tomás están preparando un libro con la genealogía política de todos estos rojos de procedencia azul. También supongo incluirán a Rodríguez ZAPATERO, cuyo padre, en tiempos de Franco, era el Jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León, es decir, en un tiempo en que para tener un cargo de esa relevancia había que ser clara e inequívocamente AFECTO AL RÉGIMEN, en expresión que se utilizaba entonces).

  133. Arrecho dice:

    Ciudadanos está erre que erre con la necesidad de primarias en los partidos , pero la realidad es que para eso que llaman”ciudadanía” poco importan esos procesos. El militante   si que puede verse beneficiado  por las primarias en una ilusión de  participación eficaz, pero las primarias, igual que cualquier sistema asambleario o de votaciones ,no garantiza ni mucho menos que el elegido sea el mejor ni el más honrado.

    Los partidos  mayoritarios son  agrupaciones  sectarias-unos más que otros- de personas asociadas para unos objetivos que son obtener poder y lucro, por lo tanto, da igual que el presidente sea elegido por los militantes o por una directiva, ésto no garantiza ni que sea el mejor ni que vaya a ser honrado. Es la ilusión de que votando realmente decides algo.

  134. lead dice:

    [Los hijos del franquismo](II)

    lead dijo el día 7 de Abril de 2007 a las 19:33:
    [Franco-Travestismo de los "hijos izquierdistas de Franco" o el conde de Lampedusa en la España de la Transición]

    La pregunta y respuesta nº 8 de esta entrevista a Pío Moa dicen (extracto):

    8. ¿Se puede decir que el zapaterismo es un tipo de revancha de los perdedores de la guerra civil?

    Ni siquiera eso es verdad, porque Zapatero no proviene de los perdedores. Un abuelo suyo fue fusilado por los franquistas, pero otro abuelo era franquista, y su esposa viene también de familia franquista. Lo mismo pasa con la mayoría de estos antifranquistas… de después de Franco.

    Esto me lleva a recordar, una vez más, lo que tantas veces se ha señalado: El Régimen actual y sus dos fuerzas políticas principales proceden del franquismo. Esto es algo similar a lo que ocurrió en Italia tras la II Guerra Mundial en que, como señaló Oriana Fallaci, los Fascistas se dividieron en dos: Fascistas y Antifascistas.

    Para los líderes de la España de Franco de finales de los años 60 era evidente que, tras la desaparición de éste, en el contexto político europeo y mundial, había que jugar un juego democrático, había que tener una democracia formal en España con sus correspondientes partidos, cada uno con su correspondiente base electoral.

    También era claro que había que tener un fuerte partido de centro-derecha (que sería, primero, UCD y, después, el PP) y un fuerte partido de centro-izquierda, que no podía ser otro que el PSOE, un PSOE resucitado que había que controlar.

    Esa fue la tarea de hombres de Régimen(como Polanco y Cebrián) y a la que se incorporaron los hijos de franquistas/falangistas, haciendo, eso sí, durante los años 60 y comienzos de los 70, el paripé de disidencia izquierdista y “compromiso social” tipo del que se ve en “Cuéntame cómo pasó” para ganar credibilidad ante las ingenuas y crédulas masas obreras y de baja clase media, sus futuros votantes.

    Los nombres de los hijos de franquistas/falangistas, futuros líderes del PSOE, es bien conocida: el mismo Cebrián, Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Ibarra, Pérez Rubalcaba, Conde-Pumpido, Caldera, Bono, Fz Bermejo, etc.; el mismo Rz. Zapatero, hijo del Jefe los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de León, es parte de este franquismo sociológico que jugó inteligentemente para adueñarse del PSOE , captar al electorado a través de los medios de comunicación (como “El País” y la SER) y controlar las ideas mediante el control de la Educación pública, especialmente la universitaria, otro reducto de los hijos del franquismo.

    Como bien manifestó un día Javier Pradera, el ideólogo progre de “El País”, nieto del proto-mártir tradicionalista Víctor Pradera y antiguo miembro del Partido Comunista, como otros muchos hijos de franquistas/falangista o de altos oficiales del Ejército [*]: “éramos la oposición del Régimen pero era un juego sin riesgos porque sabíamos que, en caso de necesidad, nuestros importantes familiares nos sacarían las castañas del fuego”.

    También en el campo de los nacionalismos periféricos veríamos una operación lampedusiana similar (“que todo cambie para que todo siga igual”) y ahí están para atestiguarlo Arzalluz, el hijo del carlista franquista, y Carod-Rovira, el hijo del guardia civil franquista.

    Es decir, todo este antifranquismo retrospectivo no es sino una continua operación de engaño masivo para mantener (y aumentar, si ello es posible) la base electoral del PSOE, de forma que esos hijos de Franco mantengan el poder político que tuvieron sus padres en vida del General. Y el poder político significa el poder material, poder que se manifiesta en los patrimonios materiales de los detentadores de aquel poder político.

    A ese masivo chaqueterismo de los hijos “izquierdistas” de franquistas, de los hijos “izquierdistas” de Franco, lo podríamos designar como Franco-Trasvestismo, uno de los dueños de la España actual.

    [*] Recordar, también, que los dos últimos presidentes del PSOE, Chaves y Griñán, son hijos de altos funcionarios franquistas: del coronel de Artillería Antonio Chaves Plá, el primero

    http://www.abc.es/20110421/archivo/abci-antonio-chaves-manuel-chaves-201104201711.html

    y de  Octaviano Griñán Gutiérrez, el segundo, oficial de la casa militar de Franco:

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Campana-Grinan-proposito-franquismo-Franco_0_1772222772.html 

  135. lead dice:

    [Los hijos del franquismo](III)

    lead dijo el día 7 de Abril de 2007 a las 21:29:
    [Franco-Trasvestismo]

    zsulem #48

    Entiendo que la Transición fue abrirse, de forma controlada, a un juego democrático en la confianza y esperanza que el Socialismo (bien controlado inicialmente por los hijos del Régimen, como he descrito en mis posts), evolucionara hacia las posiciones socialdemócratas típicas del socialismo nórdico y anglosajón, que aceptaban la regla básica de la democracia liberal, la alternancia en el poder, así como la economía de mercado, abandonando, así, la línea radical, revolucionaria y exclusivista ( y muy violenta) que había seguido el PSOE desde su fundación hasta 1939, con el paréntesis de su colaboración con la Dictadura de Primo de Rivera de 1923 a 1930.

    El abandono del marxismo por el PSOE en 1979 así como la experiencia de parte de las legislaturas de Felipe González, con todos los claro-oscuros que se quieran, parecían moverse en esa dirección.

    Sin embargo, el miedo a perder el poder llevó en 1993 al PSOE a interrumpir su tránsito hacia la Socialdemocracia (bien representada en esos momentos por el Laborismo inglés y su Tercera Vía), volviendo grupas para internarse de nuevo en el proceloso mar del sectarismo, radicalismo “izquierdista” (al estilo del que definió Lenin) y exclusivismo en la detentación del poder (también de raíz leninista) que caracterizan ahora la lamentable deriva del Partido, más propia de un partido fascista (como le espetó Besteiro a Largo Caballero en 1934 cuando éste se lanzó por la senda de la discordia civil).

    Un PSOE radicalizado que quiere expulsar al PP de la vida política, no aceptando por tanto la citada regla básica de la alternancia del poder, ya no sirve a los amplísimos sectores económicos y sociales (básicamente, la mayor parte del país, la inmensa clase media) que quieren sentirse seguros gobierne quien gobierne, como ocurre en las democracias consolidadas (los EEUU, por ejemplo).

    Y si no sirve, habrá que cambiarlo. 

  136. lead dice:

    [Los hijos del franquismo](IV)

    Esto servirá a los más recientes partícipes en el blog cómo tratábamos este asunto en el blog hace 8 años:

    lead dijo el día 9 de Abril de 2007 a las 15:18:
    [Franco-Travestismo]

    Pío Moa nos recuerda el texto de Aquilino Duque:

    “De acabar de abrirle los ojos se ocuparían los Benet y los Pradera, hijos y nietos respectivamente de víctimas del Frente Popular, más los Sotelos, sobrinos del “protomártir”, más los Solanas, sobrinos de Madariaga, del que todos se reían, más los Ferlosios, furiosos porque el fascista de su padre hubiera sobrevivido a las balas rojas. Creían todos que era un acto de justicia y de expiación abrazar la causa de los asesinos de sus mayores”

    Este texto está en línea con mi post #46 de hace un par de días, en el hilo de la entrevista a Moa en el periódico polaco.

    La única diferencia está en que yo no creo en una conversión de estos hijos de franquistas/falangistas (“abrazar la causa de los asesinos de sus mayores”) sino en la FUNCIÓN de esta “conversión”, como QUEDA DEMOSTRADA POR LOS HECHOS, que son los que importan; y esta “conversión” es la excusa ideológica (todas las ideologías son excusas y coartadas) para hacerse con el control de la “izquierda”, en este caso, como indico en mi post citado.

    Esto es tan viejo como la Historia. El famoso sociólogo español Juan José Linz, afincado en los EEUU, publicó hace ya varios años un trabajo sobre “La élites del poder en España” que demuestra con nombre y apellidos cómo desde generaciones existen en España una serie de familias (los Maura podrían ser el paradigma de ellas) cuya FUNCIÓN es dotar de líderes a las diferentes corrientes políticas en lucha: ¿hermanos contra hermanos?. ¡Quiá!: la familia siempre en el poder, quienquiera que mande.

  137. Alvo dice:

    Cita con la historia – 53 – La masonería en la historia de España

    https://www.youtube.com/watch?v=LqR-dS6z5U8
     

  138. lead dice:

    [Los hijos del franquismo](V)

    lead dijo el día 25 de Julio de 2007 a las 17:01:
    [Los hijos del franquismo].

    Este post encaja mejor en el hilo de ayer sobre Franco, pero lo pondré en este hilo por razón de oportunidad, para que se lea.
    El pasado Abril puse un post en este blog en relación con un texto del escritor Aquilino Duque sobre Benet y Ferlosio y en general, sobre la generación de hijos de franquistas.

    Circulé el post por e-mail entre mis amigos y uno de ellos, al que llamaré Manolo, que conoció personalmente a Benet, a quien apreciaba, me contestó criticando acerbamente a Duque. Mi respuesta es la que sigue, que la publico hoy al hilo de cosas que se han dicho últimamente en el blog.

    “Querido Manolo:

    Estoy seguro que el Benet del texto de Aquilino Duque es Juan Benet así como que Ferlosio es Rafael Sánchez Ferlosio, hijo del también escritor y co-fundador de la Falange Rafael Sánchez Mazas.

    Lo de las “balas rojas” no sé por qué lo dirá Duque, quizá sean rencillas o envidiejas entre profesionales del mismo ramo. Pero lo que sí es cierto es que ambos escritores pertenecen por sus familias al franquismo sociológico, como también es cierto que ambos, como miles de lo que en mis posts llamo los “hijos del franquismo”, los “hijos de Franco”, marcaron distancias ideológicas respecto del franquismo. Entre estos miles está, ciertamente, una parte considerable de nuestra generación.

    Ya se sabe que las jóvenes generaciones del “establishment” en países con regímenes autoritarios o dictatoriales, respecto del futuro que tendrán que gestionar cuando se convierta en presente, tienen cuatro alternativas, que eligen según gustos, tendencias, perspicacia o astucia: seguir con las tendencias políticas establecidas (en España serían los de Fuerza Nueva y el ala derecha de Alianza Popular); evolucionar hacia posiciones democráticas de centro-derecha (UCD en nuestro caso); evolucionar hacia posiciones más o menos democráticas de centro-izquierda (PSOE y los diversos grupúsculos socialdemócratas); o adscribirse a la más o menos extrema izquierda, i.e., los diversos grupos comunistas (en el caso cubano o ruso, la descripción empezaría con el PC).

    Sin embargo, como he señalado en mis posts, la ideología es meramente excusa y coartada, superestructura la definía Marx, quedando lo esencial: la pertenencia a la tribu, a la tribu de los ganadores en la Guerra Civil, en nuestro caso, que son los que han dirigido la Transición y ocupado los puestos relevantes de la Sociedad Civil del post-franquismo (como escritores de éxito y muy premiados, por ejemplo).

    ¿Izquierda, Derecha? Qué más da. ¿Qué significan REALMENTE, OBJETIVAMENTE esos términos? Como diría Gustavo Bueno, “primero definamos los términos”. El Presidente Reagan solía decir que “izquierda y derecha” no sirven para describir la realidad; para ello los términos correctos son “ARRIBA Y ABAJO”, que se pueden medir objetivamente: ARRIBA, los que tienen una renta y patrimonio por encima de la media; ABAJO, por debajo de la media.

    El reparto de papeles “ideológicos” en la sociedad española actual sirve a un mismo y común propósito: maximizar la apropiación de renta y patrimonio por parte de cada uno de los actores sociales. El paradigma es, quizá, Juan Luis Cebrián, procedente del núcleo duro del falangismo/franquismo, quien, como dice Jesús Cacho en “El negocio de la libertad”, con Franco ya tocado, eligió ser el primer demócrata en vez del último fascista. ¿Que hay que decir que el franquismo fue un genocidio? pues va el Sr Cebrián y lo dice; ¿que hay que decir que la Reconquista fue un error? pues va el Sr Cebrián y lo dice. Lo que sea, aunque se trate de afirmaciones tan ridículas como ésas (que nadie ha pedido), con tal de ser políticamente correcto en su nuevo papel “ideológico” (excusa, coartada) de demócrata de toda la vida y de izquierdas, valga la antítesis.

    Otro paradigma sería Javier Pradera, al que ya mencioné en mis posts. O su hijo Máximo, biznieto del protomártir Tradicionalista Víctor Pradera y nieto del co-fundador de Falange, Rafael Sánchez Mazas. Ambos, padre e hijo, se dicen de izquierdas y hablan como tales (HABLAR ES GRATIS). Pero, repito, lo que importa es la renta y el patrimonio. Ya lo decía Marx: las condiciones de existencia (cómo se vive) determinan la conciencia (de clase). Es decir, en última instancia se es REALMENTE lo que se tiene, aunque se quiera disfrazar y se consiga engañar a los demás.

    Como decía yo en el blog, la Historia está repleta de ejemplos en esta línea de travestismo político (chaqueterismo se diría en la España de siempre): qué decir de François Mitterrand, que pasa de las juventudes fascistas de Pétain (una vez que se conoce el desembarco de Normandía, claro) a ser líder indiscutible del Partido Socialista francés y Presidente de la República; o del Coronel del KGB Vladimir Putin, actual Presidente de la Rusia democrática y buen cumplidor con los ritos externos de la Iglesia rusa.

    Cierto que es innegable el derecho de todo individuo a elegir su camino en la vida y a cambiar de rumbo como resultado de una evolución o maduración intelectual . Pero cuando se hace a contracorriente, esa evolución muestra honradez intelectual, dudosa, cuando menos, en el caso contrario. Casos como el de Dionisio Ridruejo, que citas, o el de Pío Moa o Jon Juaristi, que eligieron, finalmente, enfrentarse a los poderes dominantes son los que yo aprecio.

    Respecto de Juan Benet, creo que sus méritos como Ingeniero de Caminos y, sobre todo, como escritor están sobradamente reconocidos. Sin embargo, la feroz crítica que hizo a la atinada comparación de Solzhenitsyn entre la URSS y España (crítica que, entiendo, hizo Benet por su desenfocada percepción de lo que era el Socialismo real, es decir, el VERDADERO Socialismo) no fue una muestra de honradez intelectual, que él no reconoció al escritor ruso el cual eligió remar a contracorriente en la URSS, como supuestamente había elegido Benet en la España de Franco. Benet, en vez de lanzarle aquella sectaria crítica, tendría que haberse reconocido en Solzhenitsyn (aunque sin pasar él por ningún Gulag, que en la España de Franco la disidencia de los hijos del “establishment” era pecado venial). Ahí Benet se equivocó. Reproduzco el pasaje de la visita a España en 1976 del escritor ruso (que Pío Moa destaca en uno de sus libros como muestra del sectarismo de los hijos “izquierdistas”de Franco).
    Un saludo

    Dice Solzhenitsyn:

    “¿Saben ustedes lo que es una dictadura? (…) Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…)
    Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioskos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas luchando por procurárselos (…)
    También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país.
    En su país (dentro de ciertos límites, es cierto) se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huleguísticos de los primeros años del poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladora.(…)
    Si nosotros gozásemos de la libertad que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos. “

     
    Las reacciones de la izquierda no tardaron en llegar. Al bueno de Solzhenitsyn lo pusieron a caer de un burro. Incluso un autor de la innegable talla de Juan Benet declaró que “mientras existan gentes como Alexandr Solzhenitsyn, perdurarán y deben perdurar los campos de concentración. Tal vez deberían estar un poco mejor custodiados”.

  139. doiraje dice:

    Más allá de cuestiones puramente propagandísticas, de marketing o de influencias culturales o históricas más o menos circunstanciales, es cierto que, en general, y sobre todo en España, la izquierda tiene mucha mejor imagen que la derecha. Y no sólo (aunque también sobre todo) entre los jóvenes.
     
    Aunque en España este tema está muy mediatizado por el hecho histórico de que vivimos bajo un régimen de derechas no democrático durante casi cuarenta años, lo cierto es que la izquierda tiene un claro monopolio de la imagen moral en política. La izquierda es, en efecto, o al menos lo parece, más combativa en la lucha por sus reivindicaciones porque transmite una idea clara de justicia, de equidad, de igualdad de oportunidades, de amparo hacia los débiles, etc. Esto es incontrovertible. Otra cuestión es que lo sea de hecho. Tras más de veinte años de gobiernos de izquierdas (en verdad, casi cuarenta, pues los gobiernos de UCD y del PP no han sido sino meras claudicaciones en todas las cuestiones ideológicas en favor de los “progresistas”), ya vemos cuáles han sido sus frutos reales. Pero su discurso sigue resultando eficaz en lo simbólico: son los que luchan por la justicia social, los que apoyan a los desechados por el sistema, los que reivindican la verdadera libertad (decía Carrillo que la libertad de mercado era la menos noble de las libertades), la defensa de la dignidad humana.
     
    Este monopolio es indudable que lo ejercen los “progresistas” con mano de hierro y de forma sistemática. Desde esa imposición ideológica, que en la realidad ya decimos que queda reducida a mera retórica, resulta muy difícil articular un discurso social y político de la justicia y la dignidad desde posiciones conservadoras. Como católico percibo cuán difícil es, por ejemplo, la defensa de la dignidad humana en cuestiones que hoy se llaman tan impropiamente de “género”. Si consideramos que la homosexualidad no debe ser promovida (tampoco perseguida) es precisamente por cuestiones de dignidad humana. Hoy estas posiciones son tachadas como “homófobas” (y mañana o casi hoy serán perseguidas judicialmente), cuando no es más que la expresión de la defensa de la dignidad del hombre, también (y hasta diría sobre todo) de los homosexuales y de quienes tienen problemas con su identidad sexual. La defensa de la verdad por encima del deseo humano es tachado de reaccionario; y ante esto apenas tenemos capacidad de respuesta, dada la marea ideológica de la izquierda que lo barre o, mejor, que arrasa con todo.
     
    Es cierto que eso que viene llamándose clásicamente “derecha” no se ha preocupado apenas de acuñar un pensamiento propio acerca del hombre y de la justicia social, más allá de crear empresas y puestos de trabajo, y la cultura del rendimiento económico y la productividad. Así las cosas, o los conservadores se ponen las pilas en este terreno sin tener que copiar los símbolos y las reivindicaciones de los “progresistas” con patético mimetismo, o quedarán reducidos a la nada, como estamos hoy en España. La Iglesia católica, aunque de forma muy poco articulada, sigue ofreciendo su Doctrina Social como servicio a la sociedad en el campo de la política. Otra cuestión es la calamitosa situación en la que aquella se encuentra, acosada e infiltrada casi más por enemigos internos que externos. La verdad, la justicia, la equidad, la defensa del débil y de la dignidad humana pertenece al núcleo mismo del mensaje evangélico, y es la raíz común de nuestros anhelos de un mundo mejor regido por las relaciones humanas fraternales. Pero hoy se tiene fobia a la Iglesia, a la Verdad. En dar la vuelta a esta situación nos va literalmente la vida. A todos.

  140. Catlo dice:

    Lo de las primarias es un bonito formalismo y es un horizonte deseable, pero para que eso funcione hace falta más afición democrática. Debería servir, sobre todo, para poder echar a dirigentes sinvergüenzas, pero, claro, quienes los echaran deberían ser decentes y eso no está garantizado dentro de ningún partido.

  141. lead dice:

    [Hernando de Soto Polar y los "derechos de propiedad"]

    (Los enlaces remiten a artículos en inglés porque los correspondientes españoles o no existen o son decepcionantes):

    Sobre Hernando de Soto:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hernando_de_Soto_Polar

    Sobre el derecho a la propiedad:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Right_to_property 

    La tesis de De Soto es bien conocida: el Tercer Mundo está bloqueado por su falta de reconocimiento de los “derechos de propiedad”; es decir, millones de personas tiene propiedades (una parcela de tierra, una casa) pero al no estar esas propiedades reconocidas en protocolos públicos (de Notarios o de Registradores de la propiedad), sus dueños no pueden utilizar el valor de esas propiedades (vendiéndolas, hipotecándolas o dándolas en aval para un crédito) para iniciar o ampliar negocios correspondientes a ideas para producir bienes o servicios.

    {Main thesis
    The main message of de Soto’s work and writings is that no nation can have a strong market economy without adequate participation in an information framework that records ownership of property and other economic information. Unreported, unrecorded economic activity results in many small entrepreneurs who lack legal ownership of their property, making it difficult for them to obtain credit, sell the business, or expand. They cannot seek legal remedies to business conflicts in court, since they do not have legal ownership. Lack of information on income prevents governments from collecting taxes and acting for the public welfare.}

    [Tesis principal

    El mensaje principal en el trabajo y escritos de De Soto es que ningún país puede tener una fuerte economía de mercado sin una adecuada participación en un marco de información que registre la posesión de la propiedad así como otra información económica. La actividad económica no registrada ni informada es la consecuencia de muchos pequeños emprendedores que no tienen el registro legal de su propiedad, dificultando que puedan obtener crédito, vender el negocio o expandirlo. No pueden buscar remedios legales en los tribunales a los conflictos comerciales dado que no tienen la posesión legal de sus propiedades. La falta de información acerca de sus rentas impide a los gobiernos cobrar impuestos y actuar por el bienestar público.]

  142. Catlo dice:

    Y hablando de enseñanza, hay que reconocer que los jesuitas están siendo eficaces en algunos centros.
     
    Un colegio de Madrid se hace con la fórmula contra el abandono escolar

  143. Kufisto dice:

    Muy buena entrevista, Anselmo.

    Gracias. 

  144. LeonAnto dice:

    Catlo 19.00, pregunta en el programa radiofónico de los periodistas Yale y Amilibia, a finales de la década de los setenta, a un entrevistado cuyo nombre no recuerdo: ¿Ha pagado Vd. por hacer el amor? Respuesta: No, pero me ha salido mucho más caro…

  145. LeonAnto dice:

    lead 19 13: Un claro ejemplo, la torpe portavoz de un Gobierno de Felipe González, Rosa Conde, era hija del Sr. Conde Bandrés, Presidente del Consejo Nacional de Empresarios, durante la Era de Franco.

    Ello puede parecer poco ahora, pero en un régimen de tinte corporativista, se trataba de un cargo muy importante. 

  146. Arrecho dice:

    La ideología de género si que tiene respuesta, y además muy razonada. La simple observación de la realidad de la naturaleza humana(y animal) y la biología echan por tierra todas esas chaladuras que intentan amoldar y modificar  la realidad y la naturaleza-que para el progresismo siempre es reaccionaria-a los gustos hedonistas e infantilistas del izquierdismo moderno. 
    El izquierdismo actual en occidente(gramsciano, marcusiano, hedonista, infantil) poco  tiene que ver con socialismo real.
    En la URSS pronto se encargaron de cortar de raíz eso del “amor libre” o la promoción de la homosexualidad al darse cuenta de la  disolución social  que conllevaba.

    Benigno Blanco sobre la ideología de género:

     https://www.youtube.com/watch?v=f9_mOrNCEJg

  147. Arrecho dice:

    LeonAnto, ya estamos viéndolo todo desde un punto de vista  económico…

    Lo de las muñecas de goma-fetiche de   adinerados degenerados según la noticia- es la evolución perfeccionada y sibarita de la muñeca hinchable de siempre. Otra parafilia, dentro de poco igual nos dicen que también es lo normal.

    ¿No es corporativista este régimen? yo creo que aún más, y sin duda mucho más parecido a una plutocracia.

  148. Arrecho dice:

    Miss Aguirre, the lady of the United Kingdom no tiene vergüenza:

     http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-05-17/aguirre-las-leyes-ideologicas-de-zapatero-tenian-que-haber-sido-derogadas-1276548153/

    Estos son como los del PSOE en Andalucía, que hablan del presente como si no tuviera nada que ver con ellos. 

  149. Arrecho dice:

    Miss Aguirre:   “Votar a VOX es tirar el voto”


    Vaya gentucilla…

    Las leyes de ingeniería social zapaterianas no las derogarán porque vienen practicamente impuestas por la ONU y la UE que son quienes las promueven y financian por todo el mundo.

    El zote Zpenco no desarrolló su agenda ideológica, él no da para eso. La ideología marxista cultural de ZP la obtuvo de los panfletos de la ONU y la UNESCO (resultado de las conferencias de Pekin, Copenhague,El Cairo…) sobre mujer y población y del  ”Republicanismo” del pseudofilósofo Philip Pettit ,”casualmente relacionado con el entramado de la fundacion Rockefeller y la universidad de Princeton.

     

  150. malpharus dice:

    ¡Buen aporte de Arrecho…!

  151. malpharus dice:

    La Batalla de Berlín: la última sangre
    A 70 años del fin de la 2GM, volvemos a subir una serie de documentales, ahora en calidad HD, sobre los eventos de este conflicto bélico que cambió el curso de la historia.

    https://www.youtube.com/watch?v=LaJPEMX2FFw