Un discurso eficaz contra el separatismo catalán. Debiera divulgarse

Blog I: IV manifiesto: Por la neutralidad de España:http://www.gaceta.es/pio-moa/iv-manifiesto-neutralidad-espana-31052015-2112

**************

Carta abierta de un charnego a los catalufos

diciembre 18, 2007 por C’s Federación de Tarragona

Navegando hace unos días nos topamos con este escrito sincero de un lector de otro blog que el blog publicó por su maestría escribiendo y por compartir sus declaraciones. Por lo mismo, nos vemos en la obligación de reproducirlo aquí. Seguramente ninguno de nosotros lo hubiera descrito mejor:

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.

Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.

Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.

Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.

Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo –, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).

Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.

Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.

Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.

Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.

No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.

F. N. S., economista.

fuente: http://batiburrillo.redliberal.com/011060.html

***********************

**Cita con la Historia: La legalidad que fundamentaba a la república fue creada por la izquierda sin consenso con la derecha, la Constitución nunca fue sometida a referéndum y fue primero asaltada y luego destruida por la propia izquierda. Algo muy diferente de las versiones corrientes, oficiales y oficiosas sobre aquel suceso:
https://www.youtube.com/watch?v=zWzQR-8hu_g

** En tuíter: Ud no entenderá bien lo que pasa hoy en España sin conocer lo que fue el franquismo al margen de propagandas #LosMitosDelFranquismo

*Sin el franquismo, la historia de España y quizá de Europa habría sido muy distinta y seguramente peor #LosMitosDelFranquismo

*Es interesante saber por qué el franquismo no tuvo oposición democrática #LosMitosDelFranquismo

*Pese a la guerra mundial y el aislamiento,en los años 40 la esperanza de vida pasó de 50 años de la república, a 62. #LosMitosDelFranquismo

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

175 Respuestas a Un discurso eficaz contra el separatismo catalán. Debiera divulgarse

  1. malpharus dice:

    ¿Y estás son las ideas en un país triturado en cualquier sentido que lo mires…? Lo que dije. No aportan ideas sino ocurrencias. Aunque esta más que ocurrencia, para “mala” idea…

    Carmena propone restringir la transmisión de mensajes machistas en los medios de comunicación
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/63038-carmena-propone-restringir-la-transmision-de-mensajes-machistas-en-los-medios-de-comunicacion 

  2. malpharus dice:

    Parece “mala” idea, perdón…

  3. malpharus dice:

    Esta declaración hace compatible Podemos, como “marca blanca” del PSOE, tal como dijimos recién…

  4. lead dice:

    lead dice:
    31 mayo, 2015 a las 21:49

    El bando de Franco, leído el 22 de Julio de 1936 en Radio Sevilla, con ese final de ¡Viva la República!:
     
    218 lead, día 7 de Octubre de 2008 a las 22:23
    [Franco grita "Viva la República"]
    Mensaje de Franco leído en Radio Sevilla el 22 Julio 1936
    EL TELEGRAMA DEL RIF
    En la portada del diario melillense correspondiente al 22 de julio de 1936, se comunica, dentro de las “Noticias oficiales de los actuales momentos históricos”, el fallecimiento del General Sanjurjo en un accidente de aviación. También se transcribe la “Primera alocución lanzada por el General Franco en las Islas Canarias al declarar el estado de guerra”.
    De Radio Sevilla, a las 13 horas del día 22 de julio de 1936, una vibrante proclama del General Franco, en éstos términos:
    ¡Españoles! ¡No desmayar! El movimiento emprendido en España contra los destructores de la nación es arrollador. Cada día crece más y la victoria es ya decisiva. Es la lucha entre Rusia y España en la que como en la guerra de la Independencia, es menester luchar con todo tesón y energía.
    En Zaragoza se lucha con entusiasmo; en Burgos se venció con fe; Valladolid se sumó al movimiento; Oviedo y Gijón son nuestros; León con su Aviación está a nuestro lado; Sevilla es la cabecera de los Ejércitos de África, donde hay banderas del Tercio y tabores de Regulares, que acuden por Cádiz y Algeciras.
    Un barco extranjero fondeó en Tánger, donde facciosos que siguen al Gobierno han constituido la base del personal civil para agredir a las villas de la costa del Protectorado. Esto representa la destrucción de Tánger por la anarquía que reina. El Cónsul español de Tánger señor Prieto, ha establecido en la Legación el centro de los comunistas y maleantes.
    ¡El fin de toda esta subversión termina! El entusiasmo más esplendoroso anima los corazones y se debe tener fe ciega en el triunfo que se avecina. ¡Arriba los corazones! ¡Viva España! y ¡Viva la República!
     

  5. lead dice:

    lead dice:
    31 mayo, 2015 a las 21:59

    Proclama reservada del republicano general Mola, el “Director” del Golpe (republicano como el general Queipo de Llano –que, junto a Ramón Franco, intentó el golpe de Cuatro Vientos, en Diciembre de 1930, para proclamar la República– o Cabanellas):
     
    221 lead, día 7 de Octubre de 2008 a las 22:42
    [Proclama del general Mola, el Director del Golpe]
    Proclama del Director del Golpe, el general Mola, para derribar al ilegítimo Gobierno del Frente Popular e instaurar una Dictadura Republicana.
    Proclama del General Mola (5-Junio-1936):
    Tan pronto tenga éxito el movimiento, se constituirá un Directorio, que lo integrará
    presidente y cuatro vocales militares. Estos últimos se encargarán precisamente de los
    ministerios de Guerra, Marina, Gobernación y Comunicaciones.

    El Directorio ejercerá el Poder con toda su amplitud, tendrá la iniciativa de los
    Decretos-Leyes que se dicten, los cuales serán refrendados por todos sus miembros.
    Dichos Decretos-Leyes serán refrendados en su día por el Parlamento Constituyente
    elegido por sufragio, en la forma que oportunamente se determine.
    Los primeros Decretos-Leyes serán los siguientes:
    a) La supresión de la Constitución de 1931.
    b) Cese del Presidente de la República y miembros del Gobierno.
    c) Atribuirse todos los poderes del estado, salvo el judicial, que actuará con arreglo
    a las Leyes y Reglamentos preestablecidos que no sean derogados o modificados.
    d) Defensa de la Dictadura Republicana. Las sanciones de carácter dictatorial serán
    aplicadas por el Directorio sin intervención de los Tribunales de Justicia.
    e) Derogación de las Leyes y Reglamentos y disposiciones que no estén de acuerdo
    con el nuevo sistema orgánico del Estado.
    f) Disolución de las actuales Cortes.
    g) Disolución del Tribunal de Garantías Constitucionales.
    h) Restablecimiento de la pena de muerte en los delitos contra las personas (…)
    El Directorio se comprometerá durante su gestión a no cambiar en su gestión el
    régimen republicano
    , mantener en todo las reivindicaciones obreras legalmente logradas,
    reforzar el principio de autoridad y los órganos de la defensa del estado, dotar
    convenientemente al Ejército (…), organizar la instrucción preliminar desde la escuela y
    adoptar cuantas medidas estimen necesarias para crear un Estado fuerte y disciplinado.
    Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes
    posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego serán encarcelados todos
    los directivos de los partidos políticos, sociedades y sindicatos no afectos al movimiento,
    aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de
    rebeldía o huelgas.
    Conquistado el poder instaurará una dictadura militar que tenga por misión
    inmediata restablecer el orden público, imponer el imperio de la ley y reforzar
    convenientemente al Ejército, para consolidar la situación de hecho que pasará a ser de
    derecho.
    Madrid, 5 de junio de 1936. El Director
     
     

  6. lead dice:

    lead dice:
    31 mayo, 2015 a las 22:11

    malpharus @21:56
    En esos momentos Franco NO era el jefe del Golpe de Estado, que seguía el guión marcado por Mola (ver el post anterior) donde éste afirmaba que:
    El Directorio se comprometerá durante su gestión a no cambiar en su gestión el  
    régimen republicano, mantener en todo las reivindicaciones obreras legalmente logradas,
    reforzar el principio de autoridad y los órganos de la defensa del estado
    Por eso Franco, como los demás Jefes y oficiales, terminaban sus alocuciones con un “¡Viva la República!” y exhibían la bandera tricolor (mientras que los del bando frentepopulista desde el primer momento mostraban sus enseñas partidistas, con profusión de banderas rojas y mucho “¡Viva Rusia!, así de patriotas y defensores de la “libertad” –¿de quién?– eran aquellos milicianos encuadrados por sus muy antiespañoles jefes).

  7. lead dice:

    lead dice:
    31 mayo, 2015 a las 22:28

    Excelente Pedro Fernández Barbadillo sobre la maestría de los social-comunistas (llamados “la izquierda”) para fabricarse la Historia…con vistas a controlar el persente y el futuro:
    {“La falsificación del pasado es la manera como la izquierda ha pretendido elaborar el futuro” (Nicolás Gómez Dávila).
    (…)
    ¿Qué es lo que hace diferentes, y peligrosos, los relatos de monjas que amenazan a embarazadas, falangistas asesinos y niños besados por Hitler? Que forman parte de dos fantochadas que se han convertido en disciplinas académicas: la historia oral y la memoria histórica. Con ellas un sector político, siempre el mismo, busca imponer su propaganda, ennoblecida con el testimonio del dolor, como verdad histórica para alzarse como la clase moralmente superior.
    “La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican” es otro de los geniales aforismos de Nicolás Gómez Dávila. Ahora que nadie lee prensa de papel, la izquierda ha confiado a la universidad esa misión de ser su fábrica de grandes hombres.
    Y la derecha digiriendo en paz, porque la economía es lo único importante.}
    http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2015-05-29/pedro-fernandez-barbadillo-la-nina-a-la-que-hitler-no-beso-75796/ 

     

  8. Arrecho dice:

    La Carmena y sus homólogos del resto de España al final lo único que harán es subir impuestos a las clases medias al encontrarse la caja vacía como de hecho está.El resto será la típica política marxista cultural zapateriana: discriminación positiva hacia inmigrantes, feminismo ramplón, exaltación del homosexualismo (esto ya lo ha propuesto el podemita valenciano y la de Compromís) , revivir la ley de  desmemoria histórica , “cooperación al desarrrollo” mediante ONGetas que despistan el dinero  etc, todo ello bien subvencionado por muchos de los membrillos que les han votado.

  9. lead dice:

    Excelente la carta del charnego a los catalufos. La difundiré en mi grupo (que seguirán con la reacción en cadena)

  10. 4c dice:

    De la carta contra el nazionanismo catalufo/catalán. Demasiada Historia, para esa gente. La verdad es que en esto estoy bastante con malpharus.

  11. 4c dice:

    No saben qué bonito me pareció Darjeeling. Ahora estoy dudando si trasladarme a Aranjuez o al Escorial. Pensaba en San Lorenzo, que estuve esta semana, la altura, el aire limpio, la vista lejana de los rascacielos de Madrid, la exquisita y única elegancia de sus calles, el bosque frondoso que rodea al lugar, las banderas de España en los balcones qué sitio tan bonito que es. Irse a vivir allí sería un buen movimiento, a pesar del frío, y de que no es barato. Ay, barato, qué bien me suena esa palabra, qué bienestar que sea barato, cuánto gana el lugar cuando vas holgado, cuando no tienes que pensar en el dinero.
    San Lorenzo se me iba transformando, San Lorenzo subía montaña arriba, llegaba a la cumbre, y allí en lo alto se agrandaba sus plaza, se despejaba un poco de casas para tener las mejores vistas, y mirabas a lo lejos y veías las colinas innumerables y los valles, el bosque por todas partes, y allí a lo lejos, en lugar de alzarse los rascacielos de Madrid, se alzaban las cumbres asombrosas del Himalaya nepalí, las primeras unas muy altas y nevadas, y las de detrás aún más altas, inalcanzables, mostrando en general todo el conjunto, toda esa vista, un enorme arte de la mayor magnificencia. Y además, tenía dinero.
    Si el cielo es así, me hago católico.

  12. 4c dice:

    Se lo recomiendo a todos ustedes, a todos nosotros. Especialmente al Empecinado. Es como estar en el cielo. Lejos, lejos, muy lejos…

  13. lead dice:

    4C en 0:28:

    {Demasiada Historia, para esa gente}

    Así es, por eso, porque la ignoran, la repiten continuamente. Así, el ridículo histórico de 1640 cuando para proteger la independencia recién declarada respecto de España (para no pagar su propia defensa, según el proyecto de Unión de Armas del Conde-Duque) piden la protección de Luis XIII de Francia…en un momento en que Richelieu está llevando a cabo medidas centralizadoras del Estado mucho más radicales que Olivares en España (Jhon Elliott). Lo primero qud hacen los franceses es nombrar un gobernador de Cataluña y destacar unas tropas para “proteger Cataluña”…que deben sufragar los catalanes.

    Pues va el Mas y empieza a tontear con la misma idea de 1640 (que él ignora o tiene una versión edulcorada y falsa del ridículo episodio). Para empezar, ha ofrecido a la SNCF (la RENFE francesa) la explotación de la red catalana de cercanías (red pagada por todos los españoles que los idiotas del gobierno central les ha regalado — “transferido” lo llaman). En fin, 375 años de Historia ignorada por las supuestas élites catalanas (ya les dijo Vicens Vives que 1714 no es el fin de las “libertades catalanas” sino el comienzo del desarrollo catalán al participar plenamente en el mercado único español…que incluía entonces el Imperio más grande del mundo al que surtir con manufacturas catalanas en una escala impensable hasta entonces. Pero el aldeano de Mas –con la complicidad de parte de la “burguesía” catalana– sigue con su proyecto provinciano de una gilinación totalmente catalufa. A Cambó, que pretendió una Cataluña liderando la España toda, se le abrirían las carnes con estos catetos.

  14. lead dice:

    JOHN Ellott

  15. lead dice:

    EllIott

  16. Hegemon dice:

    Me ha dolido lo de Mescalero. ¿Yo pesado?…….

  17. malpharus dice:

    Hegemon. Usted no es pesado, es como un perro de presa, cuando muerde la pieza no la suelta. Y espero que no piense que es un reproche. Al contrario, es más virtud…

  18. Mescalero dice:

    Dije “plasta”, Hege, pero lo retiro. 

  19. Mescalero dice:

    Yo también creo que Rajoy ganará las generales, lo que no tengo claro es que vaya a gobernar.

  20. Catlo dice:

    Rajoy hace mal los cálculos. Tras las elecciones locales dijo que había ganado y no se ha dado cuenta de que esos votos no eran suyos sino de los candidatos locales, muchos de los cuales ahora dicen que se van. ¿Qué campaña va a hacer este elemento cuando, además, el PP va a estar en los tribunales acusado de organización corrompida?

  21. manuelp dice:

    Mejor que El Escorial es Cercedilla porque se tiene acceso a la mejor zona del Guadarrama, en concreto mi rincón preferido de toda la sierra es una especie de pequeño circo en la ladera sur de los Siete Picos en el que hay una enorme laja de granito liso de unos 20 metros de altura en la que practicábamos la escalada artificial (con estribos). Otro paraje precioso es la subida al pico de la Peñota y en días que no esté muy concurrida (que no sea fin de semana) la calzada romana que lleva al puerto de la Fuenfría y desde este subir a el Montón de Trigo y acceder a la vertiente sur de la Mujer Muerta con posibilidad de descender por el valle del rio Moros hasta El Espinar.

  22. Hegemon dice:

    Puede ser, Mlapharus. No me ofende. Gracias.

    Mesca:

    Pues puede que sea yo el que más paciencia tenga contigo. Aunque admito que soy un plasta o, mejor, un perro de presa. 

  23. Hegemon dice:

    Tiene razón Manuelp. Esa parte de la Sierra de Madrid es preciosa pero no desmerece tampoco la parte del Escorial. Un paseo por la zona de Robledondo no está mal. 

    Madrid no tendrá mar, pero tiene una Sierra que lo suple con creces. 

     

  24. manuelp dice:

    Hegemon
    El Escorial también está muy bien, la cercanía al Valle de los Caidos es un punto. La zona esa de Robledondo no la conozco ¿por donde está? ¿hacia la zona de la silla de Felipe II o hacia Abantos?.

  25. manuelp dice:

    Rajoy ni va a ganar las generales ni va a gobernar. Le pasará lo mismo que a Suárez.

  26. manuelp dice:

    Y al PP lo mismo que a la UCD. Que con su pan se lo coman.

  27. KHAN85 dice:

    ¿Que la pertenencia de España a la OTAN obedece a chantajes? La respuesta es SÍ.
     
    ¿Acaso se ha discutido la integración de España en el EuroDAM (defensa antimisiles yanki)? No, en absoluto. La orden fue taxativa desde EEUU y se ejecutó sin la menor titubación por nuestros virreyes.
    Exactamente igual ocurrió con la modificación de la constitución para pagar en primer lugar la deuda.
    En asuntos de importancia económica y militar el sometimiento de España a poderes extranjeros es C-O-M-P-L-E-T-O.
     
    Es un asunto que pone en verdadero peligro a España y que JAMÁS es discutido, ni por la prensa, ni por políticos ni por nadie. Y esto resulta de lo más llamativo, máxime teniendo en cuenta que Rusia ha lanzado amenazas militares explícitas en cuanto a que se reserva el derecho a lanzar un primer ataque contra el escudo antimisiles.
     
    La OTAN no es una alianza militar, es una estructura de poder donde EEUU domina a todos sus miembros.
    ¿Quién en su sano juicio llamaría al pacto de Varsovia “alianza militar”? Nadie, era una estructura de dominio de la URSS sobre todos los régimenes socialistas del este de europa.
    Pues la OTAN es exactamente lo mismo, pero con mejor marketing. El régimen soviético se caracterizaba por el autoritarismo, el régimen yanki se caracterizaba y se caracteriza por seducir con engaños y mil trampas. Diferentes medios, pero mismos fines.
     
    Las bases yankis en territorio Español son un peligro para la integridad de España (entiéndase “integridad” en el sentido más físico y literal posible en estos momentos de tensión entre EEUU, China y Rusia). Pero de nada serviría deshacerse de las bases yankis si siguiéramos teniendo la diana nuclear de Gibraltar.
     
    En cuanto a que Suecia y Finlandia no son de la OTAN es un análisis bastante superficial. Basta ver lo que hizo Suecia hace unos meses, buscando submarinos rusos mediante engaños a su propia población, bajo las órdenes de EEUU.
     
    Hay muchas formas de dominar a un país, y en EEUU las conocen todas.
     

  28. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Hacia Abantos. Lo común entre las dos zonas son los bosques de pinos, para mi, lo que más me impresiona. 

  29. malpharus dice:

    Espero que tenga razón Manuel, y el PP se vaya al infierno. Yo no voy a votar, pero creo que un triunfo de Podemos sea lo mejor, no me pregunten porque. Ya hemos hablado al respecto…

  30. Hegemon dice:

    Insisto, pitar el himno nacional es una falta de respeto, una expresión de racismo y odio que debería estar sancionado y por las que se deberían tomar medidas. NUNCA es “libertad de expresión”. La mayor culpa la tiene el Rey que permite esto a todos los españoles, que se supone representa. El que se mantuviera en el estadio como un imbécil, al lado de Mas que no escondió su felicidad y burla a España, después de ese insulto mayúsculo a él mismo pero sobre todo a España, es una señal, una muestra de la catadura moral y el nivel de nuestro monarca. El Rey debe saber que España no es el Reino Unido y por lo tanto el pueblo español no es tan borreguil como otros, en este aspecto, como para estar con su Rey a pesar de todo perdonándole cosas como esta. Las expresiones y actitudes de nobleza, de honor y contundencia son mucho más apreciadas que las de debilidad, traición y cobardía. Estas últimas son las que imperan en aquellos representantes que deben defender al pueblo español. Otros, como el árbitro, debieron renunciar, como españoles y afectados anímicamente, creo yo, después de presenciar semejante escena RACISTA contra él (creo que es madrileño) y contra su país, a pitar el partido. Medidas institucionales y personales acabarían con estas expresiones intolerantes, de falta de respeto contra España.

    Hoy, como hace tiempo, los españoles estamos perseguidos, marginados en nuestro propio país por la cobardía y traición de sus élites. Por culpa de esta democracia y estas absurdas libertades que han distorsionado, pervertido su real significado y para lo que están hechas y sirven, los españoles viven bajo un régimen sin libertad real. 

  31. malpharus dice:

    Yo también insisto Hegemon. las medidas debieron tomarse hace 40 años. Antes de que generaciones crecieran en el odio a España. Quienes son cómplices de la destrucción de España, no pueden solucionarlos problemas que ellos mismos crearon. Mas grave me parece en términos absolutos la risa de  Mas delante del Rey. Si yo fuera el monarca más le valdrla salir del país a don Arturo…

  32. KHAN85 dice:

    Por otro lado el hecho de poner como ejemplo a Finlandia y Suecia me resulta de lo más pintoresco y gracioso.
    No comentaré el caso de Suiza porque ya lo he hecho y no voy a repetirme.
     
    Me resulta gracioso que se considere a Suecia y Finlandia como ejemplos a imitar respecto a su política hacia la OTAN.
    Pero vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe que son los líderes de esos paises quienes han decidido su no pertenencia a la OTAN?.
    ¿No será más bien al revés?
    ¿No será que es EEUU quien decidió no meter a esos paises en la OTAN para evitar una mayor fracción con la URSS en su día?.
     
    Las recientes nuevas posturas de Cuba e Iran respecto a EEUU debería darnos una valiosa lección.
    Y la lección es la siguiente: No eres tú quien elige a EEUU, es EEUU quien te elige a ti.
    Cuando en ese país deciden someter a otro (ya sea mediante guerras, sobornos o lo que sea) no hay élite que no se ponga de rodillas.

  33. Hegemon dice:

    Me parece muy bien lo que dice Kahn85 pero debería profundizar más en el tema y argumentar con algo más de contenido para ser más creíble y no sólo limitarse a lanzar consignas y titulares como si todo estuviera claro, fuera tan evidente y estuviera bien sabido. Muchas de las cosas que dice son ciertas pero otras no y no son tan evidentes porque caen en muchas contradicciones. 

    También cabe la posibilidad que seamos estúpidos supinos y que no alcancemos su inteligencia, pero lo dudo. Llevamos años escribiendo aquí, el nivel es alto y exigente aunque no siempre se cumpla (son las excepciones)…..pero, repito, paras ser más creíble que no se limite a lanzar titulares y trabaje más las intervenciones con la letra pequeña. 

  34. malpharus dice:

    Tampoco piense Hegemon que le quito la razón. Lo ocurrido el sábado merece un castigo. Si yo fuera el Rey, y me pitan el himno delante mío, de momento tanto FCB como Athletic están 5 años sin  participar en la Copa, y ruedan cabezas a punta pala. Pero el Rey dice como el refrán. Dime tonto pero dame pan. Este no manda ni en su casa. Ahora se ponen estupendos porque este año hay elecciones. Pero uno  oo no empieza una guerra que no puede ganar. Y no quieren ganarla, solo hacen publicidad…

  35. malpharus dice:

    La prueba Hegemon, es que han pitado otras veces y nadie dijo nada. Nadie de la casta me refiero…

  36. Gabriel_SSP dice:

    Don Pío, debo decirle que me he aficionado recientemente al programa que usted dirige junto con Javier García Isaac en Radio Inter, lo encuentro especialmente interesante y clarificador, más en estos tiempos de embuste y falsificación por norma. Siento muy a mi pesar no poder contribuir económicamente a la continuidad de su labor, soy un estudiante sin ningún tipo de ingreso y en mi familia la situación económica desde hace muchos años no es suficiente para hacer donaciones de ningún tipo por desgracia. Espero que en un futuro cercano, el año próximo probablemente, pueda yo mismo contribuir activamente a esa gran labor de predicación de la historia Española. Un saludo y ánimo, no desfallezcan.

    PD: lamento salirme del tema de discusión. 

  37. Pío Moa dice:

    Este Khan expresa muy bien la profunda estupidez de los análisis de extrema derecha.

  38. manuelp dice:

    Pues me parece que lo que dice Khan en sus dos últimos comentarios puede ser más o menos temerario en sus conclusiones, aunque no lo veo demasiado temerario en general, pero lo que no me parece en absoluto es que sea un “análisis de extrema derecha”.

  39. malpharus dice:

    Yo digo como Manuel, me parece muy sensato lo que dice khan…

  40. manuelp dice:

    ¡Hombre un tanto simplificado sí es lo que dice Khan!, pero aun así su nivel de “estupidez” no tiene por que atribuirse a una ideología de extrema derecha, cosa que por lo demás se atribuye [ideología de extrema derecha] de forma mayoritaria al propio don Pío.

  41. ramosov dice:

    Malpharus:
    Sobre las pitadas de las finales de copa creo que lo que buscan en el fondo es la provocación total, que lleve a las autoridades del deporte, o sea, al gobierno a sanciones del tipo suspensión de la final, o dos años sin jugar la copa los equipos en cuestión -para dejarse luego en un año- o cierre del estadio por media temporada. Lo creo porque de la mera pitada para ofender no sacan nada, y el tema de la independencia está medio muerto -no la conseguirán ni en broma-. Luego tienen que reactivar ese tema y por eso cada año ponen más énfasis en la pitada, ya con repartos al por mayor de silbatos, y los burros de la federación responden poniendo el himno más alto. Saben los catalufos que sanciones como las mencionadas reactivarían el tema y les darían opción a “sentirse legitimados” para contraatacar con nuevas iniciativas y contraescaladas.
    Desde luego yo sería partidario de sanciones como la de no participar en la copa varios años más multa económica fuerte, pero tengo claro que el gobierno rajoyano teme mucho las consecuencias y dejará estar el tema.  

  42. malpharus dice:

    La independencia ya está conseguida de facto. En Cataluña como tu sabes el poder político esta en manos de separatistas. La batalla de la lengua ha sido ganada por los mismos. Todo con la complicidad del poder central. Y la ciudadanía no reacciona porque el crimen se ha llevado a cabo “científicamente”…

    .

  43. malpharus dice:

    Las soluciones que se han podido tomar en cada momento, siempre con una dificultad creciente, nunca fueron tomadas. Y todo ello nos conduce a la destrucción de España, para nosotros. O transformación según ellos…

  44. malpharus dice:

    Nosotros sabemos que si, se produjese la separación formal, no habrían 2 estados: España y Cataluña. Sino que a lo que quedase habría que ponerle otro nombre puesto que no seria. España es el todo. Y si falta una parte ya no hay España…

  45. sinro dice:

    Hegemon
    Hoy, como hace tiempo, los españoles estamos perseguidos, marginados en nuestro propio país por la cobardía y traición de sus élites. Por culpa de esta democracia y estas absurdas libertades que han distorsionado, pervertido su real significado y para lo que están hechas y sirven, los españoles viven bajo un régimen sin libertad real. 
    ————————————-

    Yo diria que por las elites del mundo, hegemon, Ademas, las cosas en Espanha, se llevan a cabo aun mas cargadas de bombo. O sea mas papistas que el Papa, en cuanto a la estupidez progre y los cambios suicidas ideologicos y sociologicos.
    Hay que recordar, que en el anho 80 anho en que asesinaron a John Lennon, a raiz de su muerte la elite planea de otra forma la influencia de las modas y la musica en las nuevas generaciones y en la sociedad en general. Los Beatles que fueron utilizados por mas de una decada por el MI5, para provocar el cambio social de los anhos 60, al final de una manera subliminal le hicieron cara a la elite mundial, Y despues de su separacion, Jonh Lennon que anhos antes se hizo el musico mas impopular en los paises catolicos como EE UU y Filipinas, por su frase de que se habian hecho tan famosos como Jesucristo, al final murio de la misma manera  (asesinado por la elite), que Jesucristo, y por la misma causa, Por su lucha por la liberacion espiritual de la humanidad y por la libertad y por la independencia de cada individuo del sistema. Y porque una semana antes habia decidido hacer publica la farsa de Paul McCartney. Y contar todo lo que ocurrio tras la muerte del verdadero Paul en el 66, y su sustitucion por el falso Paul, (hoy dia Sir Paul, (mason iluminati).  Y este fue el detonante para que la elite ordenara su ejecucion por un sicario mentalmente programado por los servicios secretos. Despues de esto sacaron el programa M tv,  porque la gente se estaba despertando demasiado con los mensajes de J Lennon y otros cantantes, y sacaron una nueva formula musical-visual en la cual iba infiltrado  todo el puterio y toda la degeneracion que ha venido influenciando a casi toda la sociedad del mundo. 
    En una cosa llevas razon Hegemon, porque a pesar de que el mal que viene afectando a Espanha viene de fuera, son y han sido nuestros politicos los que han consentido que este mal penetre de lleno en la sociedad espanhola, no se si porque siguen el mandato de alguien por encima de ellos o porque ven  que de alguna manera,  toda esta perversion y degeneracion que venimos sufriendo en la ultimas tres decadas, es beneficioso para su esquema politico de mantener a la gente lo mas impura posible. 

  46. sinro dice:

    KHAN85

     Las recientes nuevas posturas de Cuba e Iran respecto a EEUU debería darnos una valiosa lección.

    Y la lección es la siguiente: No eres tú quien elige a EEUU, es EEUU quien te elige a ti.
    Cuando en ese país deciden someter a otro (ya sea mediante guerras, sobornos o lo que sea) no hay élite que no se ponga de rodillas.
    —————————————————–

    Si senhor, llevas toda la razon. 

  47. Catlo dice:

    Perspicaz Pepe García Domínguez:
     
    Podemos no va a perder un solo voto en las generales de diciembre, ni uno, por mucho que desde sus antípodas se siga insistiendo en remover el mohoso espantajo de la toma del Palacio de Invierno por otro batallón de señoritas comandado esta vez por Tania Sanchez y Teresa Rodríguez. Porque su talón de Aquiles, que sí lo tiene, mora en otra parte: en el flanco izquierdo.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-antisistema-75803/

  48. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy,1 de junio de 2015, lunes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura del libro de Tobías (1,3;2,1b-8):

    Yo, Tobías, procedí toda mi vida con sinceridad y honradez, e hice muchas limosnas a mis parientes y compatriotas deportados conmigo a Nínive de Asiria. En nuestra fiesta de Pentecostés, la fiesta de las Semanas, me prepararon una buena comida.
    Cuando me puse a la mesa, llena de platos variados, dije a mi hijo Tobías: «Hijo, anda a ver si encuentras a algún pobre de nuestros compatriotas deportados a Nínive, uno que se acuerde de Dios con toda el alma, y tráelo para que coma con nosotros. Te espero, hijo, hasta que vuelvas.»
    Tobías marchó a buscar a algún israelita pobre y, cuando volvió, me dijo: «Padre.»
    Respondí: «¿Qué hay, hijo?»
    Repuso: «Padre, han asesinado a un israelita. Lo han estrangulado hace un momento, y lo han dejado tirado ahí, en la plaza.»
    Yo pegué un salto, dejé la comida sin haberla probado, recogí el cadáver de la plaza y lo metí en una habitación para enterrarlo cuando se pusiera el sol. Cuando volví, me lavé y comí entristecido, recordando la frase del profeta Amós contra Betel: «Se cambiarán vuestras fiestas en luto, vuestros cantos en elegías.» Y lloré. Cuando se puso el sol, fui a cavar una fosa y lo enterré.
    Los vecinos se me reían: «¡Ya no tiene miedo! Lo anduvieron buscando para matarlo por eso mismo, y entonces se escapó; pero ahora ahí lo tenéis, enterrando muertos.»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 111,1-2.3-4.5-6

    R/. Dichoso quien teme al Señor

    Dichoso quien teme al Señor
    y ama de corazón sus mandatos.
    Su linaje será poderoso en la tierra,
    la descendencia del justo será bendita. R/.

    En su casa habrá riquezas y abundancia,
    su caridad es constante, sin falta.
    En las tinieblas brilla como una luz
    el que es justo, clemente y compasivo. R/.

    Dichoso el que se apiada y presta,
    y administra rectamente sus asuntos.
    El justo jamás vacilará,
    su recuerdo será perpetuo. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,1-12):

    En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: «Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: “Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia.” Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”?»
    Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  49. malpharus dice:

    La parábola de la Viña demuestra como el pueblo de Israel deja de ser el pueblo elegido, y porque… ¡Que grande es el Maestro, que da a cada uno lo que se merece…

  50. Catlo dice:

    La izquierda tiene muy claro que en ellos la corrupción es un timbre de gloria.
     
    Tania Sánchez, imputada por malversación y tráfico de influencias

  51. Osvaldo dice:

    Mesca: “Los budistas no creen (no creemos) que exista el alma.”

    Si no existe el alma, ¿qué es lo que se reencarna y lo que alcanza el nirvana? 

  52. sinro dice:

    Mesca es un mentirosillo. Me acuerdo yo que cuando lo de ZP, andaba el hombre subido a la parra.

  53. sinro dice:

    Eso de imputado/a de tal y tal si que no lo entiendo yo. Si es sospechoso/a, porque hay evidencias de delito, pues es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, mientras tanto, al trullo, a esperar su oportunidad para demostrar su inocencia, y no al contrario. 

  54. Osvaldo dice:

    Mesca: “Si la ley dice que el “gaimonio” (deberían escribirlo así) es, a todos los efectos, un matrimonio, ya no hay más que hablar.”
    El papel lo aguanta todo. Si la ley dice que un perro es un geranio, es, a todos los efectos, un geranio, y no hay más que hablar. 
     

  55. Osvaldo dice:

    “Mescalero, no dice nada sobre lo que Arrecho llama el “marxismo social” y la imposición homosexualista sobre las tendencias sexuales que debe tener la sociedad
    Mescalero: Nunca digo nada sobre cosas que, en mi opinión, solo existen en la imaginación de ustedes.

    Despierta, borreguito giliprogre: http://www.religionenlibertad.com/biden-agradece-a-los-lideres-judios-en-la-industria-del-cine-29412.htm 

  56. 4c dice:

    Sí, manuelp, tengo estudiada la sierra, aunque más en google earth que a pie. Cercedilla y también más allá, incluso me iría al Pirineo, si por mi fuera, al valle de Arán, pero no quiero irme del todo de Madrid, me parece la mejor ciudad, a pesar del resultado electoral de la momia esa.

  57. doiraje dice:

    # Mescalero [del hilo anterior]:
     
    Gracias, amigo. Bueno, es hasta cierto punto normal la vanidad en mujeres que se saben guapas, que además las ponen aún más guapas y que salen en televisión. Si además muchas son jóvenes, pues sí, puede subírseles el ego a la cabeza… Salvo en casos extremos, suelo disculpar la vanidad cuando hay inteligencia o belleza. Digamos que comprendo que ocurra, no que me parezca lo mejor. A algunas se las nota ya en la pantalla; otras en cambio parecen más sencillas. Bueno… ¡Y ten cuidado, no hables mal aquí de tus compañeras de trabajo que a lo mejor puede que haya alguna que hasta nos lea! Y la venganza de la mujer, más si es hermosa, es de temer…
     
    Espero que en futuras charlas amistosas pueda servirte de buen antioxidante de tu mente.
     
    # Miguel Ángel [del hilo anterior]:
     
    Bueno, promesa cumplida: he visto el video del discurso de Gabriela. Debo decirte que se me ha hecho largo. No dudo de que esta mujer sea sincera y honrada, pero su retórica está tan manida… Sé que hay cosas buenas en Correa, ciertas opiniones son de agradecer; pero no sé realmente qué tipo de régimen está construyendo allí. Me parece demasiado personalista, demasiado culto al líder, al salvador de turno. Pero en fin, pueden ser impresiones equivocadas. En cualquier caso, deseo lo mejor para Ecuador y para los ecuatorianos, sea de la mano de Correa, de Gabriela o de cualquier otro. Tuve varios pacientes en Cáritas de este país, y son gente voluntariosa y trabajadora.
     
    Sin embargo, Mireille… Es otra cosa, Miguel… Es otra cosa…
     
    # 4c:
     
    Difícil elección, menorquí. Ambos lugares son preciosos, llenos de atractivos. Quizá elegiría El Escorial. Es un lugar muy especial. La presencia del Monasterio lo marca por completo, crea un ambiente difícil de describir, pero que resulta enormemente sugestivo. Y luego el entorno hace el resto. Y el Valle de los Caídos al lado, sin comentarios: el lugar donde parece que puedes tocar a Dios.
     
    Dice Isabel que cuando seamos viejitos y apenas nos valgamos ya (si Dios quiere que lleguemos), nos compremos un pisito con la venta del que ahora vivimos (tal vez debamos irnos antes por cuestiones puramente crematísticas) en La Granja de Segovia. Ella me ve allí, paseando en mis últimos días por los jardines del Palacio. No sería un mal final… 
     
    # KHAN85:
     
    No poseo los conocimientos que usted sí parece manejar dado el grado de seguridad que muestra. Que la hegemonía de los norteamericanos en Occidente es indiscutible, nadie lo pone en duda en su sano juicio. Que sea esa la forma de manejarse en toda latitud y en cualquier circunstancia, ya lo dudo bastante más. Pero pudiera ser, claro. En cualquier caso, la dominación de realidades complejas supongo que exige complejidad a su vez. Y a veces también suponemos complejidades que nadie se ha planteado en realidad. Por otra parte, los dominados o dominables, aunque pobres o dependientes, siempre muestran resistencia en mayor o menor grado. Está usted muy seguro de sus conclusiones. Yo no puedo estarlo. Aunque, eso sí, los yanquis son, desde luego, el big boss
     
    En fin, dice el general Monzón que la Transición española fue diseñada al milímetro por el equipo de Kissinger. Quién sabe… Ojalá se pudieran saber todas estas cosas.

  58. 4c dice:

    La escuela de Frankfurt no fue ni tan importante ni tan mala, a mi juicio, basado en la lectura de varios de sus componentes. El comunismo era y sigue siendo algo mucho más poderoso. Hace años comentaba el caso de manipulación clara en torno a la muerte de Walter Benjamin, presentado como un crimen del franquismo cuando posiblemente fue asesinado por los comunistas. Los comunistas y el pensamiento siempre han estado en orillas opuestas.

  59. doiraje dice:

    Lo de los silbidos al himno… He llegado a un punto en que ya ni me duele. En aquel estadio ese día no había un solo patriota. Tampoco en el palco. Sobre todo en el palco…

  60. doiraje dice:

    ¡Ah, 4c: hazte católico! El cielo es mucho mejor que lo que soñaste.

  61. manuelp dice:

    El mejor sitio para vivir en el Pirineo es Benasque- aunque no está pegado a los tres majestuosos cañones españoles- el valle de Ordesa, el cañón de Añisclo y la garganta de Escuaín- tiene un equilibrio ideal entre tamaño y servicios y paisaje, situado en el valle del río Esera por donde se puede alcanzar el terrible macizo de los Montes Malditos (Aneto, Maladeta, Tempestades,…) sin duda lo más agreste de la cordillera o el valle del Estós para alcanzar la segunda cumbre pirenaica- el Posets- aislada y preciosa.

  62. manuelp dice:

    doiraje
    ¿Usted conoce La Granja?. Es un lugar superexplotado turísticamente, caro e incómodo como él solo.

  63. lead dice:

    [PSOE: El poder (las poltronas municipales y autonómicas) como sea, viendo visiones (Podemos, socialdemócrata) o aunque les humillen (Pablo Iglesias a Pedro Sánchez)]

    Aunque el PSOE haya sacado sus peores resultados en unas elecciones municipales desde 1979, como les ha recordado de forma altenera y con la intención de humillar el deseado Pablo Iglesias, la necesidad de cientos de sus cargos de volver a sentarse en una poltrona (con su correspondiente buen sueldo) les lleva a tener que dejarse humillar (como acaba de hacer Iglesias con Sánchez) o a verse como compañeros socialdemócratas de otros socialdemócratas…¡¡¡los de Podemos!!!:

    {García-Page : “Las propuestas de Podemos son asumibles”

    (…)
     el político socialista cree que el apoyo de Podemos vendrá de manera natural y, sobre todo, por la coincidencia de programas. “Aspiran a ser socialdemócratas, y nosotros estamos en ese espacio, así que podemos encontrarnos”.}

    http://politica.elpais.com/politica/2015/05/27/actualidad/1432754496_270362.html

    Cuando ni el propio PSOE ha terminado, en 136 de historia, de dar el giro a la socialdemocracia, algunos como García-Page (y no está solo en ese tipo de manifestaciones) ven en Podemos una tendencia (forzada por las circunstancias, dicen) a dar también ese giro.

    Desde Eduard Berstein a Tony Blair, durante unos 100 años varios Partidos socialistas europeos abandonaron el radicalismo de raíz marxista y fueron aceptando la democracia liberal (elecciones libres con juego limpio y, sobre todo, Estado de Derecho) y la Economía de Mercado, centrando sus programas en la redistribución de la renta a través del sistema fiscal y de las prestaciones de un Estado de Bienestar desarrollado (aunque no abandonando del todo cierta tendencia al intervencionismo en la Economía, asunto en el que no han estado –ni están– solos). Es sobre todo en lo primero (democracia liberal) en lo que más ha patinado el PSOE, con una tendencia nunca abandonada a utilizar la violencia (más o menos camuflada) contra sus adversarios conservadores (como se evidenció en el asedio a las sedes del PP en la jornada de reflexión del 13 de Marzo de 2004) o a violentar las reglas del juego limpio (“cordón sanitario” o “todos contra el PP para que no gobierne”, como estamos viendo por parte de Pedro Sánchez y el Comité Federal del Partido en estos días).

    Además, el PSOE no termina de aceptar plenamente los valores de Occidente como sí hizo, llamativamente, el SPD alemán en el Congreso de Bad Godesberg de 1959, con una resolución que todavía hoy sería impensable que se promoviese en u Congreso del PSOE (que todavía anda sacando pecho, “Ley de Memoria Histórica” mediante, de Octubre de 1934 y de su comportamiento en la Guerra Civil):

    76 lead, día 7 de Julio de 2011 a las 17:55
    [¿Será alguna vez capaz el PSOE de tener su Bad Godesberg?]

    (…)
    La “izquierda obrerista”, representada por el SPD (pues el Partido Comunista fue constitucionalmente prohibido en la República Federal), incapaz de convencer al electorado alemán con sus rancios esquemas decimonónicos, se vio forzada a evolucionar doctrinalmente, lo que se produjo en Noviembre de 1959 en el famoso Congreso de Bad Godesberg. Dice Ramón Trillo:
    .

    La socialdemocracia se ve obligada a una densa autocrítica, que le pondrá en la dirección de alcanzar el poder político…en el Programa de Bad Godesberg se afirma que el socialismo democrático europeo “tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica”

    (..)

    …ahí es nada, afirmar que

    el socialismo democrático europeo “tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica”

    ¿Será capaz alguna vez el PSOE de incluir tal afirmación en su Programa y ser consecuente con ella?
     

     

  64. 4c dice:

    Gracias, Doiraje, sí, recordaba que vives cerca de allí. A mí no me gustan tanto los enormes monumentos, no los asimilo bien, siempre he tenido la sensación de que se les da demasiada importancia, aunque la primera vez que los ves, imponen, desde lejos, aproximándose, y así me pasó con la cruz del Valle y con el Escorial. 
    Por supuesto sería insensato tirar abajo obras así, como también lo sería derribar la estatua de la madre Rusia o el Taj Mahal. 
    Y ayer mismo estuve en el Pardo, y en sus jardines. Me gusta el lugar. Lo vi, por desgracia, bastante descuidado.
    En el Escorial lo que me molestó de verdad fueron los garabatos con spray que ensucian casi cada muro del pueblo y la vista propia. La fealdad manchándolo todo, y luego se hacen mala sangre con los hoteles en la playa. 

  65. doiraje dice:

    Sí, he estado muchas veces, Manuel. Bueno, el turismo no disuena demasiado allí. Sigue siendo un lugar tranquilo, sobre todo en días laborables. Mucho más explotado turísticamente está El Escorial o Aranjuez. Son lugares donde una serena belleza se impone.
     
    El otoño allí es precioso, Manuel.

  66. malpharus dice:

    Pues le agradezco su sinceridad, Doiraje. A mí Mireille sí que me gustó, y contrasta con muchos católicos de por aquí. Y si ya la comparamos con la juventud de por aquí… Me dio la impresión de una persona muy madura, y sin embargo es muy joven. Aunque ha vivido situaciones límite… Y quizá sea porque nosotros muy infantiles en comparación a estos cristianos. La juventud vive en España, y por extensión en Occidente con la cabeza llena de pájaros… Y eso, la hace parecer aún más madura… Espero que vuelva a darme la oportunidad de ver vídeos parecidos.

  67. manuelp dice:

    Además está en plena vertiente norte  con lo que en invierno hace un frio que pela y me parece que a los jardines no dejan entrar por las buenas, por lo menos antes.

  68. malpharus dice:

    II. RODRÍGUEZ ZAPATERO, DESAUTORIZADO POR LAS NACIONES UNIDAS

    Se produjo un gran escándalo al conocerse que el viaje al Sahara Occidental ocupado, se producía contra la opinión del Gobierno de España, expresada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y Marfil que, correctamente, recordó que la Unión Africana había declarado ilegal ese foro, al que rehusaron asistir la ONU, la UE y la propia Unión Africana, además de otros gobiernos (Reino Unido, Francia, Suiza…).

    Sin embargo, desafiante, Rodríguez afirmó

    “El señor ministro, que haga lo que estime conveniente”, afirmó Zapatero, sin querer comentar esas críticas. (…) Yo, como es normal, soy responsable de mis palabras, y (este) es un foro donde hay tanta gente, con una pluralidad tan evidente (…) Ha intervenido el secretario general adjunto de la ONU en nombre del secretario general, por tanto no hay más que decir”…

    http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2015/03/15/indigno-viaje-de-zapatero-al-sahara-occi
     
     

  69. doiraje dice:

    Para mí El Pardo son los recuerdos de mi infancia. Cuando mis padres salían al campo, el campo era El Pardo. Y en el restaurante El Torreón, al final de la carretera del Cristo, solíamos comer todo el clan el día de Reyes. Y muchas veces, los fines de semana, siempre en aquel amable restaurante, pásabamos las tardes (los niños salíamos a jugar al fútbol por aquellos montes que ahora están vallados. Por cierto, por aquel entonces -no sé ahora-, se comía un jabalí y un gamo excelente; los camareros pertenecían a la Guardia de Franco, pues allí en sus horas libres se sacaban un sobresueldo. Desde entonces, no he visto nunca a camareros como aquellos: en un solo viaje servían no sé cuantas mesas, portando en sus bandejas varios pisos de consumiciones, mientras nos sorteaban con una paciencia infinita. Qué tipos…
     
    Fui feliz allí. Como un niño.

  70. manuelp dice:

    Sí, las raciones de jabalí de El Torreón estaban muy buenas, la única pega es que era un poco carillo pero la calidad era alta. Y en el pueblo de El Pardo también había varios bares que se comía pescaíto frito y otras cosas muy buenas.

  71. Catlo dice:

    De todo el Pirineo yo prefiero con diferencia el valle de Gistaín y alrededores. Poco turismo, por ahora.

  72. doiraje dice:

    Por supuesto, Miguel Ángel, ¡si los encuentro!

  73. doiraje dice:

    Sí, Manuel, en La Granja hace bastante frío en invierno, e incluso cuando no lo es. No me importa el frío, aunque con los años ya me va molestando más. No me importa abrigarme. Siempre me costó más desnudarme.

  74. manuelp dice:

    No hay en el Pirineo lugar más grandioso que el valle de Ordesa y mira que tiene sitios magníficos pero Ordesa es inenarrable.

  75. manuelp dice:

    doiraje
    Bueno pasear por los jardines de La Granja oyendo las “Noches en los jardines de España” de Falla tiene lo suyo
    https://www.youtube.com/watch?v=4x_pVQi8XQY&list=RD4x_pVQi8XQY#t=73

  76. Mescalero dice:

    Vanidad, envidias, rivalidades a muerte, doiraje. Hasta las que parecen más normalitas. Solo hay que rascar un poco el maquillaje.

  77. doiraje dice:

    Vaya, Mescalero, no me quite la ilusión. Parecen tan lindas…

  78. doiraje dice:

    Con música o sin ella, pasear por allí es un placer.

  79. Mescalero dice:

    Pues sí, Osvaldo, si la ley dice que tu perro es un geranio, y como dueño de ese geranio tienes derecho a que te den un saquito de abono, puedes ponerte a la cola porque tendrán que dártelo. 

  80. Mescalero dice:

    No se reencarna nada, los budistas no creen en la reencarnación.

  81. doiraje dice:

    Ah, por cierto, Manuel, en los jardines se puede pasear perfectamente. El acceso es gratuito y el horario es amplio. Eso sí, siempre que no sea de noche.

  82. manuelp dice:

    Realmente es muy inexacto llamar religión al budismo, pues de serlo lo sería sin Dios y una religión atea es una contradicción en los términos. Por eso es la única que toleran los progresistas
     
    El Budismo prefiere el término “renacimiento” en vez de “reencarnación” debido a que no afirma la existencia un alma perdurable que pueda transmigrar. Así, el renacimiento en el budismo no es igual que la reencarnación en el hinduismo, ya que Buda Gautama negó explícitamente que hubiera algo permanente en la persona que fuera ocupando o usando distintos cuerpos. El renacimiento en el budismo es más cercano a la lógica del ADN o a una palingenesia próxima a como la entendía el filósofo alemán Schopenhauer. En el renacimiento budista, una relación de causas y efectos hará manifestar la existencia de otros individuos, pero no un alma o espíritu.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_(budismo)

  83. lead dice:

    [¿Giro de Podemos a la socialdemocracia?: Harto dudoso...por desincentivar la producción de la renta que se tenía que redistribuir]

    También José García-Dominguez ve un posible “giro a la socialdemocracia” en Podemos:

    {Podemos está a punto de cruzar el Rubicón de la socialdemocracia vía pactos de gobierno autonómicos y municipales con el PSOE. 

    (…)
    La socialdemocracia, toda ella, se plegó en su día a las leyes del mercado. A sus ojos, el problema de la producción está desde entonces resuelto. Como de antiguo postuló la derecha, también ellos pasaron a creer que el mercado no se puede equivocar. Consecuentes con ese acto de fe colectivo, su única razón de ser a partir de entonces se limita a redistribuir la renta así producida.
    Decirse hoy socialdemócrata, como hace Iglesias, no significa mucho más que aceptar esa premisa mayor, la de la soberanía productiva de las fuerzas impersonales que operan en el mercado. Pero, ¡ay!, quien pasa por ese tubo jamás vuelve a recuperar la virginidad antisistema. Porque el mercado es el sistema. Y quien acepta los designios del mercado acepta el sistema.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-antisistema-75803/ 

    Sin embargo, este planteamiento puede encerrar un error: considerar que la producción de la renta (el PIB, para entendernos) mediante un sistema de Mercado (es decir, empresas que compiten por colocar sus bienes y servicios en un mercado al que acuden infinidad de consumidores) es una variable independiente de la distribución de esa renta. Aparte de una tendencia de los socialistas de todo tipo (y no sólo de ellos, pero especialmente de ellos) de intervenir en el sistema productivo (en materia laboral, financiera, energética, de reglamentaciones diversas para crear empresas, en la incentivación de oligopolios, en materia de importación y exportación, etc.) de forma que “el problema de la producción” no está tan resuelto, en realidad, como bien sabemos, producción y redistribución de la renta están interrelacionadas.

    Así, una política radicalmente redistributiva de la renta, que corrige desmedidamente la inicial distribución del Valor Añadido en cada empresa (entre salarios de los diferentes niveles de personal y los beneficios de los propietarios), a través de una fuerte progresividad del Impuesto de la Renta, así como unas prestaciones exorbitadas del Estado de Bienestar (que están financiadas con los impuestos: IRPF, cotizaciones sociales, IVA y Sociedades) pueden conducir a afectar gravemente el sistema productivo, disuadiendo a los elemento más innovadores y productivos (cuyas rentas serán gravadas con tipos del 60%, 70% o más) y a las empresas más eficientes (cuyos beneficios sufrirán altos tipos de Impuesto de Sociedades) de participar en el mismo, por lo que tenderán a buscarse ambientes más propicios para la actividad productiva. Me temo (y a lo que dicen todos lo días me remito) que los de Podemos están en esa onda de redistribuir tan radicalmente la renta producida (incluyendo el impago de hipotecas y alquileres para favorecer a los “defavorecidos”) que, al final, quedará poca renta por distribuir porque no se producirá.

    Si el PSOE es cuestionablemente socialdemócrata del todo (como puedan serlo los Partidos de esa línea en el Reino Unido, Alemania o Escandinavia, según he apuntado en el post anterior) malamente conducirá a Podemos, mediante los pactos entre ambos, hacia programas tan civilizados. Si una parte considerable de la base electoral del PSOE sigue con sus inveteradas pulsiones de envidia, rencor social y resentimiento, la base electoral de Podemos está, precisamente, caracterizada por ellas en grado sumo. Dudo que el sistema productivo español pudiera resistir más allá de unos meses un gobierno con gente de Podemos (del tipo de Manuela Carmena, Ada Colau, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, etc. etc.) en ellos.

  84. Catlo dice:

    Desde Gistaín hay un acceso espectacular a la zona Este del Valle de Ordesa y hacia el Este tienes el Posets. Recomendable.

  85. manuelp dice:

    Me he recorrido el valle de Ordesa en verano y en invierno, en este solos los cinco compañeros que íbamos en la inmensidad nevada y viendo brillar en la oscuridad los ojos de varios lobos que nos seguían en el bosque de las hayas y he subido al Posets y visto el valle de Gistaín o Gistau desde su cumbre.

  86. Catlo dice:

    Gistau o Chistén en el aragonés que se habla en la zona.

  87. manuelp dice:

    En aragonés chistavín es Chistén por el francés Gisten (pronunciacion de Gistain) o Chistau (como le llaman en Benasque) por Gistau (en francés Gistó).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gista%C3%ADn

  88. Hegemon dice:

    Mesca:
     
    Pues explicalé eso de la Ley a la Colau que dice que no va a respetar ninguna Ley que considere injusta.
     
    ¡¡Toma ya!!!

  89. manuelp dice:

    Por cierto que el primer relato que me impactó en mi infancia fue el cuento del caballo Cara de Plata que se escapa cuando le van a sacrificar para cebo para cazar osos en el valle de Ordesa en un paraje que yo identifiqué como el inicio del circo de Salarons – que desemboca en Ordesa- donde se toma el desvío para el Tozal del Mallo (pico que tiene la vía de escalada más difícil de España) donde había un crucero de piedra.
    Buenas noches

  90. Hegemon dice:

    En julio tengo previsto pasar unos días por el Parque nacional de Cabo de Gata. Haciendo un estudio del clima tendré mucho calor y humedad. Es el lugar más árido de Europa pero con una diversidad en fauna y flora únicas. Por cierto, me han dicho que San José es un pueblo precioso y se come muy bien.

  91. Hegemon dice:

    ¿Y si se impone una Ley para sancionar a aquellos que insultan al himno y los simbolos nacionales? ¿Qué dirá Mesca?

  92. Hegemon dice:

    Conozco el Pirineo oscense en verano y en invierno. Ordesa no. Parece que es recomendable. El Pirineo es precioso.

  93. manuelp dice:

    Hegemon
    Eso de que el Cabo de Gata es el lugar más arido de Europa ¡ni de coña!. En San José procure parar lo menos posible porque es de lo más caro y masificado que hay por allí.

  94. manuelp dice:

    Este es el Tozal del Mallo y su impresionante cara sur.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tozal_del_Mallo

  95. manuelp dice:

    Lo malo es que parece que en verano ya hay hasta cupo diario para entrar al valle de Ordesa de la afluencia de visitantes que se produce.
     

  96. manuelp dice:

    Le recomiendo mucho más, La Isleta del Moro, Rodalquilar y Las Negras. En San Jose las playas de Los Genoveses y Monsul tienen un cupo de coches para entrar que se llena muy de mañana y están hasta los topes de personal.

  97. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Bueno, la AEMET y otros centros, como el propio Parque dicen eso de que es la parte más árida de Europa por su peculiaridad y es que el sistema Betico cierra la zona a los vientos del norte, o eso dicen todas las informaciones que recojo.

  98. Hegemon dice:

    Un amigo me despertó de mi sueño. Le comenté lo que debió hacer el árbitro ante los pitos al himno nacional, es decir, negarse a pitar el partido ante el insulto que acababa de sufrir, por español. Pues me dijo: No pidas peras al olmo, mira lo que ha puesto en el acta: Público: normal; Incidencias: ninguna.
     
    A tomar por saco……..

  99. malpharus dice:

    ¡Qué grande el árbitro…!

  100. malpharus dice:

    Señores, si a Putin le hacen el numerito del sábado. Les aseguro que se junta el cielo con la tierra. Pero bueno en Rusia, eso es impensable…

  101. Hegemon dice:

    Como que es impensable, Mlpharus.
     
    Acabo de ver un reportaje en la 2 sobre la IIGM en el este. Decían que el patriotismo del pueblo soviético fue ejemplar, se empeñaron recuerdos familiares para finaciar la guerra, lo que se pudo, y se trabajó como bestias para alcanzar y superar la producción industrial de Alemania. Lo consiguieron. Al final del episodio el locutor dijo que los que realmente vencieron a Alemania fue la URSS y no USA. Curioso.

  102. malpharus dice:

    Ese árbitro yo lo suspendo de por vida. Hay que tener “cuajo” y poca vergüenza…

  103. malpharus dice:

    En Rusia, me apuesto la vida, a que nadie pita el himno ruso… Salvo algún perturbado claro…

  104. malpharus dice:

    Usted en Rusia, pita el himno… y el que tiene al lado, le arranca el corazón y luego se lo come…

  105. malpharus dice:

    Si les parece mucho, lo que pido… sepan que soy barcelonista. Imaginen si fuera del Madrid…

  106. Arrecho dice:

    La zona del cabo de Gata fue un feudo turístico de sociatas en los 90 y  principios de este siglo; creo que algunos ministros felipistas tienen casa por ahí(hay playas nudistas , y de esta gente todo se puede esperar…)

    manuelp, las mejores zonas del Pirineo aragonés(soy aragonés, de Huesca) son Ordesa, zona de Viados-Cotiella en Chistau , Pineta(Bielsa) y Bujaruelo. El pirineo occidental(valles occidentales)  con Selva de Oza, Linza-Gamueta y Lizara. Lo más tranquilo es el valle de Vio y una zona prepirenaica que se llama la Guarguera.

    En Ordesa hace por lo menos 100 años que no hay lobos y osos tampoco. Al ser una zona bastante visitada es difícil ver animales salvo sarrios(rebecos) y quebrantahuesos(volando, para verlos parados es muy difícil)

    El Pirineo Aragonés se llena de vascos bildutarras(con sus ridículos pendientes de anillas de encuadernación, sus rastas y su cara de  tontos) , son como los madrileños en Gandía. En su superpaís no hay montañas relevantes ni nieva como Dios manda, entonces tienen que venir a Maketolandia a dar por saco e incluso en la zona del Pirineo occidental aragonés dejan alguna pintadita de corte  etarra en alguna casa o borda abandonada…

  107. lead dice:

    Somewhere over the Rainbow/ En algún lugar del Arco Iris, la famosísima canción de Judy Garland en “El Mago de Oz”, cantada con acompañamiento de ukelele por el cantante hawaiano Israel “IZ” Kamakawiwo’ole, muerto en 1997 y cuyas cenizas fueron esparcidas en el mar (momento que recoge, al final, el video):

    https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I 

  108. lead dice:

    La original “Somewhere over the Rainbow” cantada por Judy Garland en el “El mago de Oz”, en 1939:

    https://www.youtube.com/watch?v=PSZxmZmBfnU 

    Casi me gusta más la del hawaino IZ. 

  109. lead dice:

    Arrecho @22:58

    Hay un Pirineo navarro que tampoco está nada mal; y la Selva del Irati (que tanto gustaba, por ejemplo, a Ernst Hemingway) es, también, extraordinario:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Selva_de_Irati 

  110. lead dice:

    Arrecho @22:58

    Cierto que Navarra no ez el País Vasco pero tampoco es Maketolandia. 

  111. lead dice:

    …no eS (“no ez” sería “no no” en “casti-vasqui” que se habla mucho por allá arriba)

  112. Anselmo dice:

    Con el nacionalismo que luego se gastan en México resulta curioso que cambien el himno nacional, y es que la musicalización de la letra es obra de Jaime Nunó, un español, al que, por cierto, le hicieron la mierda de no pagarle por su trabajo, siendo que ganó el concurso que se realizó, a mediados del siglo XIX, para determinar uno.
    -
    De la wikipedia:
    -
    En 1854, durante una de sus estancias en México ganó el concurso convocado para componer la música del Himno Nacional, cuya partitura se interpretó por primera vez el 15 de septiembre de ese mismo año. La autoría de la música del Himno Nacional le convirtió en un prócer patrio de la historia mexicana, por lo que posteriormente, en 1942, sus restos mortales fueron llevados a México y depositados en la Rotonda de los Hombres Ilustres, el monumental panteón nacional de Ciudad de México en el que se perpetúa la memoria de los hombres ilustres mexicanos, al tiempo que se les rinden honores póstumos.

  113. Anselmo dice:

    Lo malo del himno mexicano es que gracias a nuestras ridículas leyes es delito federal cantarlo mal. Hace unos años se conformaron con multar a un cantante que se le olvidó y lo cantó de otra manera. Y al menos dentro del territorio nacional es ilegal que lo modifiques. Por ejemplo, una versión en pop u otra en rap u otra en rock.
    -
    Y si quieres usar el himno en alguna película debes pedirle permiso a la secretaría de gobernación, que es algo así como el ministerio del interior.
    -
    Algo parecido pasa con la bandera. Un capítulo de South Park en el que sale la bandera mexicana estuvo censurado durante algunos años a consecuencia de esto.
    -
    Y sé de un tipo que fue a la cárcel porque estando en USA molió a golpes a un gringo que se le ocurrió lavar el coche con la bandera nacional. De lo que se colige que si se me ocurre pitar el himno me matarían a golpes, en el supuesto de estar en un estadio.
    -
    Y me ha tocado ver cómo en algunos lugares los testigos de Jehová son vistos como basura porque se niegan a saludar a la bandera.
    -
    En el respeto de esos símbolos es en lo único en lo que no hay desacuerdos entre izquierda y derecha.
    -
     

  114. Anselmo dice:

     
    Hay una parte del himno que dice:
    -
     
    Mas si osare un extraño enemigo
    profanar con su planta tu suelo,
    piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
     
    un soldado en cada hijo te dio.
    -
    Hace tiempo se cachondeaban de un tipo que por desconocer el significado de las palabras del himno le puso a su hijo Masiosare. ¿Quién es Masiosare? Pues el extraño enemigo. El hombre creía que se hablaba de un tío.

  115. Anselmo dice:

    Alguien, en broma, comentaba que Masiosare era quien realmente gobernaba este país tras las sombras. 

  116. lead dice:

    [¿Socialdemocracia en el PSOE]

    Muy acertado, esta noche, en Diario de la Noche, de Ana Samboal, el análisis de Nicolás Redondo Terreros sobre la política de pactos que parece estar siguiendo el PSOE y sobre los peligros para su futuro de la misma. Redondo, que no tiene cargo alguno de responsabilidad en el PSOE, es el único socialista español al que se le ha podido oir una reflexión sobre la necesaria evolución de ese Partido en las claves correspondientes a una sociedad europea avanzada (como hicieron hace ya tiempo otros Partidos socialistas europeos) abandonando el estomagante discurso de “los pobres”, de “las buenas intenciones”, del sectarismo “antiderecha” etc. para profundizar en la promoción social a través del mérito y la educación, en el equilibrio público–privado (ha dicho), para, en pocas palabras, encontrar el papel de una socialdemocracia moderna en un país europeo del siglo XXI como España. Ese es el discurso de la centralidad de un Partido que debe aspirar a serlo de gobierno por su propio discurso y no por las coyunturales carambolas de elecciones varias. Ha pedido a su Partido responsabilidad, liderazgo e ideas y no meramente, como indicaba la periodista invitada en el programa, seguir lo que ahora siente su militancia (educada durante tiempo, añado, en el sectarismo anti–PP). Parece que él y Tezanos son los únicos socialdemócratas del PSOE (y con Susana Díaz, en Andalucía, en un tris de llegar a un acuerdo de cambio de cromos con el PP: las alcaldías para éste de algunas relevantes localidades andaluzas a cambio de que el PP facilite la investidura de la Díaz).

  117. lead dice:

    Anselmo

    Ese “Masiosare” de nuestro amigo mejicano es como el “imposible el alemán” en que para muchos niños españoles de los años 1940s y1950s se convirtiò el “impasible el ademán” del “Cara al Sol” falangista, poética forma, sin duda, pero de imposible comprensión para aquellos niños (y para muchos mayores).

  118. lead dice:

    Anselmo
    Ese “Masiosare” de nuestro amigo mejicano es como el “imposible el alemán” en que para muchos niños españoles de los años 1940s y1950s se convirtiò el “impasible el ademán” del “Cara al Sol” falangista, poética forma, sin duda, pero de imposible comprensión para aquellos niños (y para muchos mayores).

  119. 4c dice:

    Creo que se puede definir el budismo como, principalmente, una religión reencarnacionista en la que los esfuerzos se dirigen a dejar de creer en la reencarnación.
    En todo lo demás, es un cristianismo sin Dios. Por eso le va como anillo al dedo a los europeos de hoy.
    Pero por culpa del embrollo de la reencarnación (creencia difundida por el budismo por toda Asia y por todo el mundo), no acaba de cuajar.
    Para la reencarnación es más colorido el hinduismo tradicional, para el cristianismo sin Dios es más fácil el antifachismo.

     

  120. 4c dice:

    En realidad, aparte de sus inteligentes teorías y contradicciones, el budismo, en la práctica, me parece casi lo mismo que el cristianismo.  

  121. Arcángel dice:

    Buenos días,

    Monjes budistas comunistas con habilidades para matar silenciosamente, infiltrados en la redacción de RTVE.
     
    Es en broma, pero solo a medias.
     
    El Budismo, cuando bien interpretado como todos, cumple su beneficiosa función espiritual y social. Muy similar a la del Cristianismo.
     
    Aunque ambos mantienen sus diferencias insalvables de base, no son incompatibles en la práctica del amor al prójimo. Como vemos en el presunto caso de Mescalero.
     
    Cuestiones interesantes sobre el budismo:
     
    -Budismo: La paradoja de una religión agnóstica.-
     
    “Para Buda, las vivencias propias son el criterio supremo de actuación

    Hablamos de budismo como si la religión llamada así fuera una sola y la misma. Pero la palabra fue inventada en Occidente en el s. XVII y divulgada sobre todo a partir del XIX para designar cuanto personas, ritos, etc.) gravita alrededor de la figura y de las enseñanzas de Buda. “Budista” y “búdico» pueden ser sinónimos en cuanto designan lo perteneciente a Buda y al budismo o lo relacionado con ambos, pero se diferencian porque “búdico” se refiere preferentemente a Buda; “budista”, al budismo. 

    El budismo no es algo monolítico, aunque así lo sugiera el uso de esta denominación. De hecho, ya desde la muerte de Buda, experimentó una serie de escisiones que le han llevado a fragmentarse en más de 250 ramificaciones. Lo dicho en este artículo, de ordinario, es común a todos ellas.

    El budismo, una gnosis

    Una de las corrientes más caudalosas e influyentes de nuestros días es, sin duda alguna, la de la gnosis y del gnosticismo, entendido como talante, como clima, más que como un sistema filosófico-religioso concreto. Está engrosada por el gnosticismo en cuanto sistema, con sus numerosas sectas (más de cuarenta las implantadas en los países de lengua española): la masonería, la teosofía, el rosacrucismo, los llamados “métodos del potencial humano” (Meditación trascendental, Dianética, Método Silva de control mental, Arica, Forum/Est, I AM o YO SOY, etc.), New Age/Nueva Era, etc. Por este cauce discurre también el budismo, que era gnóstico antes de que existiera formalmente el gnosticismo (s. II d.C.).

    La semilla gnóstica halla el terreno y clima propicios en épocas de expansión económica, obsesionadas por el bienestar, que parece asfixiar el sentido religioso, el ansia de transcendencia, connaturales al hombre. Entonces, algunos, dominados por la búsqueda religiosa, son lanzados, como por reacción, a la mentalidad gnóstica de desprecio del mundo no sólo en cuanto «mundano», sino en su materialidad, y a la evasión de lo apariencial, de la materia, del cuerpo, mediante la exaltación de la interioridad y por medio de procesos de introspección psicológica.

    “Gnosis” es una palabra griega que significa conocimiento. Pero en el contexto gnóstico se trata de un conocimiento peculiar, distinto y superior al de los sentidos, de la razón y de la fe, capaz de salvar al individuo por sus solas fuerzas, sin un Salvador y Redentor distinto del hombre mismo.”
     
     
    “Consecuencias de la condición «gnóstica»

    Esta gnosis es como la clave capaz de abrirnos los misterios e interioridades doctrinales, morales, etc., del budismo y de los budistas.

    Aunque suene a paradoja escandalosa y a contradicción, el budismo suele ser catalogado como “religión atea”. Y hasta cierto punto lo es. Pero agnóstica, más que atea, es el calificativo que le compete plenamente. En su iluminación, Buda sintió tan profundamente la contingencia humana, que, obsesionado por superarla, no tuvo tiempo de pensar en lo divino. Por eso marginó a Dios sin tener tiempo tampoco para negar su existencia. Precisamente en eso consiste el agnosticismo radical. Agnosticismo, en su acepción occidental filosófica, es la concepción que, aun admitiendo la existencia de Dios, niega que la razón sea capaz de llegar a su conocimiento y demostración de su existencia, atributos, etc. Agnóstico (“el que no sabe”), en su acepción vulgar, es la persona según la cual no se sabe con certeza si existe Dios, ni si es posible saberlo, pero obra como si no existiera. El neopaganismo occidental de nuestros días sintoniza con el budismo en su agnosticismo.

    Según Buda (Májjhima-nikâya, 1, 426), a él le pasó lo mismo que a un hombre herido por una flecha. Sería absurdo que dijera: “No me sacarán la flecha hasta que sepa quién me ha herido, a qué casta pertenece, con qué clase de madera está hecha, si tiene o no envenenada la punta, etc.”. Quien obrara así, se moriría antes de que le hubieran sacado la flecha. Por eso, desde su iluminación, a lo largo de su vida octogenaria, Buda habría tratado de arrancarse la flecha de la “contingencia, fugacidad” de todo lo sensorial, desapegarse de ello, en virtud de su propio esfuerzo y tensión. Le sobrevino la muerte sin haber tenido tiempo para especular sobre lo divino, ni para recurrir a un Ser superior, ni a medicina alguna sobrehumana. A la pregunta sobre la existencia de dioses, Buda contestaba de ordinario con otra pregunta: “¿Por qué preguntas eso?”, y permanecía en silencio (M.S. 2, 311-312; Májjhima-nikâya, 63).”
     
     
    “Síntomas del agnosticismo

    Un serie de síntomas confirman su agnosticismo. Los budistas no creen en un dios hacedor de las cosas y modelo de los hombres, ni en el alma humana. Aunque hagan meditación en el sentido ya indicado, los budistas propiamente no oran, jamás hacen oración de súplica o petición, que es la manifestación primera, más elemental, de la creencia en la divinidad. Lógicamente, como en todo, no falta la excepción confirmatoria de la regla general, por ejemplo, el amidismo. El budismo carece del concepto de persona, de Dios y de Legislador, Premiador y Castigador supremo, en el sentido generalizado de las demás religiones. El budismo reduce lo religioso a lo ético, si bien, más que una ética, es una terapéutica del sentido de la contingencia, cuya raíz no es pecado alguno individual o colectivo, original ni originado, castigados por Alguien superior al hombre, sino la sed/deseo de lo sensorial, la concupiscencia. Por lo mismo, su remedio tampoco viene de un Redentor, sino del hombre mismo, de su esfuerzo de concentración y vaciamiento interior.”

    “Un agnosticismo politeísta

    Alguien puede objetar, recordando la creencia budista en seis clases de dioses en el mundo del deseo (lo sensorial), diecisiete en el material, e incontables en el inmaterial, con un sinnúmero de dioses en cada clase. Así es, probablemente por influjo de la superstición popular y del politeísmo hindú. Pero son dioses sólo de nombre, ya que, aunque superiores a los hombres, son perecederos, no todopoderosos, sometidos a la ley kármica y a la cadena de renacimientos. Además, sólo pueden conceder lo que un buen budista no debe ni puede pedir, a saber, salud, riqueza, fama, etc. Luego merecen ser llamados demonios, más que dioses.”

    “El budismo es un monacato

    He aquí una consecuencia lógica e inevitable de la gnosis budista y de su misma condición. El “triple refugio” es una fórmula que marca los pasos decisivos de un budista: “Me refugio en Buda, me refugio en la Ley/Doctrina, me refugio en la congregación”. La pronuncia cuando llega al uso de razón para testimoniar su incorporación voluntaria al budismo, en el rito de su empezar a ser bonzo o bonza y al hacer el voto por el cual se convierte en bodhisattva, o sea, en un budista consciente de vivir su último renacimiento o la última existencia terrena, al final de la cual sabe con certeza que pasará al Nirvana, pero, impulsado por la clemencia o compasión hacia los demás, renuncia a ese paso y sigue una existencia más en la tierra para ayudarles con su presencia, testimonio y amabilidad. Para llegar a bodhisattva se requiere una serie incalculable de renacimientos: según algunos textos budistas, el equivalente a la unidad seguida de 2.103 ceros. Todos los Dalai Lama son bodhisattvas.

    El medio más eficaz para impedir la aparición de la sed de lo sensorial y para pasar al Nirvana es la vida célibe, pobre, etc., en el monacato budista. El budismo inicialmente estaba abierto sólo a los bonzos, pronto también a las bonzas, así como al laicado. En el budismo theravâda, el que entronca con Buda, el acceso al Nirvana está cerrado para los laicos, a no ser tras su renacimiento en un bonzo.

    Coherentes con su creencia, en los países en los que predomina el budismo theravádico (en Tailandia, en Birmania), todos sus ciudadanos viven por lo menos tres meses en un monasterio cuando tienen veinte años. Tras esta experiencia se quedan como bonzos o retornan a la vida civil. Asimismo, en torno a los siete años de edad los niños suelen representar la renuncia de Siddharta a la vida mundanal en una ceremonia más importante incluso que la del matrimonio y la del entierro. En esta ceremonia, a imitación de Siddharta, se rapan la cabeza, visten la túnica de color azafrán y hacen un viaje a caballo, pasan al menos una noche en un monasterio adaptado para esta finalidad. De esta manera conocen por experiencia, desde la infancia, la forma ideal de vida, la de los bonzos. Así se explica la proporción elevada de bonzos: 250.000 y 70.000 bonzas en Tailandia; 20.000 bonzos y 3.000 bonzas en Sri Lanka (Ceilán) en 1994. En Tíbet, en 1959 (año de su invasión por China) había medio millón de bonzos, que representaban el treinta por ciento de la población masculina, un récord mundial.”
     
    Completo en:
     
     
    http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2456

  122. Arcángel dice:

    Esto es en serio:
     
    Putin paga a cientos de ‘trolls’ para hacer propaganda en internet
     
    Un agitador profesional de las redes sociales ha acudido a los tribunales rusos para desenmascarar la máquina de propaganda del presidente ruso.
     
    “Todos los trabajadores deben escribir un número determinado de comentarios en diferentes sitios”, relató Savchuk, ya que de lo contrario no reciben el sueldo prometido, unos 40.000-50.000 rublos (800-1.000 dólares).
    El objetivo es recabar apoyos a la posición rusa y, de paso, desacreditar a las potencias occidentales, instrumento muy útil en la guerra informativa desatada entre los antaño antagonistas ideológicos.
     
    La prioridad es Ucrania, por lo que los troles del Kremlin se afanan en colgar comentarios contra la injerencia occidental, el Gobierno de Kiev tachado de “fascista”, el asesinato de civiles a manos del Ejército y el “heroísmo” de las milicias rebeldes.
    Se aceptan toda clase de comentarios, algunos de ellos soeces y racistas sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o la canciller alemana, Angela Merkel, con los que intentan inundar las webs de la BBC, la CNN y el diario The New York Times.
     
    En Alemania intentan crear una corriente de opinión crítica con la decisión de Merkel de apoyar sin tapujos a Kiev, mientras en Serbia persuaden a la opinión pública de que el ingreso en la Unión Europea es una mala decisión.
    Cuando fue tiroteado frente al Kremlin el líder opositor Boris Nemtsov, el objetivo de los troles fue culpar a sus correligionarios y a los servicios secretos de EEUU y exculpar a Putin.
     
    Sea en Facebook, que recibe una atención especial de la máquina de propaganda del Kremlin, o en un diario local, su misión es crear la sensación de actividad y suplantar la personalidad de estudiantes, amas de casa y trabajadores.
    En un intento de darle un baño de autenticidad, uno de los troles suele hacer el papel de villano, con esporádicas críticas al Kremlin, que son debidamente respondidas por los otros miembros de la célula de agitación.
     
    Como si se tratara del Ministerio de la Verdad de la novela de George Orwell 1984, las reglas son muy estrictas, hay cuotas de producción, los agitadores no conocen el nombre de sus superiores -”jefes de equipo”- y llegar tarde supone una multa de 500 rublos (10 dólares).”
     
    Texto completo en:
     
     
    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2015-06-01/un-trol-desafia-la-maquinaria-propagandistica-de-putin-1276549365/

  123. Arcángel dice:

    Buenos días Malpharus,

    Ya vaticiné yo que acabaría Ud compartiendo discurso y haciendo buenos a los Bolivarianos.

    Le veo ya en futuro próximo, estrella en gorra y porra en mano.

    Que se le va hacer, cada uno a lo suyo…

    Un afectuosos saludo y Felicidades retrasadas.

  124. manuelp dice:

    Hegemon
    Bueno, en cuanto a lluvia caída puede ser que la zona del Cabo de Gata sea una de las más o la más escasa pero yo me refiero a la sensación de aridez que pueda usted tener. Le puedo asegurar en primera persona que , al ser una zona costera y casi siempre con vientos, no va a tener la sensación de calor asfixiante que puede tener en otras zonas del interior de Almería como el llamado desierto de Tabernas (al que si le adjudicaría el primer puesto de aridez de Europa) e incluso otras (alrededores de Albox por ejemplo) e incluso de zonas de la provincia de Murcia, Alicante o Albacete.
    Espero que no le pase como a mi en mi primer viaje en coche particular a Almería a ver a la familia de mi mujer que estuve valorando la posibilidad de cargar varios bidones de agua como hacían las carretas en las películas del Oeste americano no fuese a ser que al pasar la carretera por una zona del desierto de Tabernas tuviese una avería y nos muriésemos de sed.
    El ataque de los indios era una posibilidad más real porque inmediatos a la carretera hay dos miniHollywoods en poblados de los que se emplearon para rodar spaghetti-westerns y dan espectáculos de indios y vaqueros. así que cuidado con las flechas perdidas jeje.

  125. manuelp dice:

    Arrecho
    El viaje que dije a Ordesa fue en una Semana Santa de hace unos cuarenta años. El valle estaba tan hasta arriba de nieve que nos fue imposible llegar al circo de Soaso y casi que en el puesto de la guardia civil que había en el puente de los Navarros a la entrada de Ordesa donde el Arazas desemboca en el Ara no nos dejan pasar hasta que vieron que volvimos de Torla con nuestro equipamiento de bávaros, guetres, piolets, cuerdas, etc que al menos garantizaban que no éramos unos domingueros a los que tendrían que ir a rescatar para que no se muriesen de frío.
    Los ojos que vimos brillar en la oscuridad, por su tamaño y la velocidad a la que se movían, si no a lobos pertenecían a perros – supongo que asilvestrados-, cosa que me parece muy posible y que incluso nos volvió a pasar en la sierra de Guadarrama en el valle del río Moros al bajar de la Mujer Muerta.
    De los sitios que nombra, algunos no conozco, pero por ejemplo el valle de Bujaruelo (rio Ara) en sus tramos finales no me parece comparable al de Ordesa, solo lo remonté hasta San Nicolás de Bujaruelo y seguramente en la zona alta del valle conforme se aproxima al pico de Vignemale irá ganando en grandiosidad.
    Otro sitio precioso es la zona del balneario de Panticosa y mil más. Todo el Pirineo es una preciosidad, incluidos el navarro y el catalán.
    https://www.youtube.com/watch?v=gFSvEG8pY5A 

  126. Hegemon dice:

    Manuelp:

    La misma sensación tengo yo. No creo que pase un calor desértico. Los vientos dominantes son del levante en julio y agosto. Yo, que he estado en Tarifa varias veces, se lo que es tener un poco de frío en pleno verano y en Andalucía. El de poniente también es dominante. Es una zona árida, y así está clasificada, pero tiene bastante vegetación y no es una tierra estéril. La lluvia es muy escasa, con menos índice de todo el año en julio y en agosto según el histórico de Aemet recogido en el Aeropuerto de Almería, pero puede que caiga algo. No es descartable. Fíjese que donde puede notarse más es en la temperatura. Entre la máxima registrada que oscila en los 40º C y la mínima, que está en los 15º, hay una diferencia sustancial con lo que por las noches tengo previsto llevar un Gore Tex y alguna prenda de abrigo.

    Una cosa me llamó la atención y son los chumberos que según una noticia de hace poco, Almería podría sacar unas 96.000 millones de litros de biodiesel gracias  a esta planta. La verdad es que Almería es una tierra por descubrir.  

  127. Hegemon dice:

    Eso de los animales por la noche me pasó a mi. En una excursión que hice al terreno de lo que fue la batalla de Navas de Tolosa, en la acampada por la noche un zorro merodeaba por el campamento. Tuvimos que mantener el fuego y hacer imaginarias (siempre las hacemos) para evitar que el zorro se nos llevara la comida y nos atacara. Lo intentó varias veces. Tuvo suerte, Manuelp con esos perros o lobos. En Asturias, por los Picos de Europa, hay que tener cuidado además con los osos. 

  128. manuelp dice:

    Bueno, éramos cinco y cada uno llevábamos nuestro piolet y un cuchillo de monte, pero el problema de los perros asilvestrados era ya grande hace tiempo, últimamente desde el Duero para arriba cada vez hay más lobos.

  129. Hegemon dice:

    Algunas aclaraciones:

    El Secretario General del PSOE no es Pedro Sánchez sino Pablo Iglesias. También lo es de Podemos

    El Rey de España no es Felipe VI sino FELIPIN VI. Va a hacer bueno al padre, mira que es difícil.

     

  130. malpharus dice:

    Yo prefiero el petroleo en manos bolivarianas que estadounidenses…

  131. manuelp dice:

    Que por cierto es mucho más peligroso un perro asilvestrado que un lobo porque están acostumbrados al hombre y no le temen.

  132. malpharus dice:

    Se empieza mintiendo un día con lo de Al-Qaeda y encubriendo a los verdaderos autores, luego a diario durante 11 años y al final pasa esto.

    RAJOY NOS LEGA UN SEGUNDO GIBRALTAR
    El Gobierno cede permanentemente a los Estados Unidos la base de Morón de la Frontera. Eso ya no es una base, sino una colonia propiamente dicha. Y a todo el mundo le ha dado igual.
    http://www.gaceta.es/noticias/rajoy-lega-segundo-gibraltar-01062015-0806
     
     

  133. malpharus dice:

    Esto debe estar consagrado por la Constitución y blindado de manera que no pueda ser puesto en votación… A esto habría que añadir otras cuestiones de carácter político como la Unidad de España.

    MANIFIESTO DE LOS PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES
    No podemos por coherencia, colaborar con partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca estos principios.

    1. Vida
    La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural.

    2. Familia
    La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.

    3. Libertad de enseñanza
    Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos —no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores— los titulares de ese derecho.

    4. Bien común
    El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política no según la voluntad del partido mayoritario sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte.

    Estos principios básicos para la actuación coherente del cristiano en política han sido denominados «no negociables» por el Papa Benedicto XVI y enumerados de esta manera: «…el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas».

    No podemos, por coherencia, colaborar con partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca estos principios, aunque, dejando a salvo estos valores no negociables, cada candidato y elector es libre de adoptar la actitud política que desee y de secundar las iniciativas públicas que considere más convenientes, en ejercicio de su libertad inalienable.

    Por consiguiente animamos a asociaciones, instituciones, organizaciones religiosas, laicas, sindicatos y partidos políticos a defender estos principios no negociables.

    Pedimos a los electores que en las próximas Elecciones Europeas del mes de junio den su apoyo a los partidos que apuesten por los POR LOS VALORES NO NEGOCIABLES con el objetivo inmediato de conseguir que dichos valores empiecen a estar bien representados en las instituciones parlamentarias.
    http://es.catholic.net/op/articulos/12107/manifiesto-de-los-principios-no-negociables.html

  134. malpharus dice:

    Por tanto pienso que la página Catholic.net, se queda corta. Hay que modificar la Constitución para incluir estos principios morales y otros políticos blindados de la posibilidad de ser votados…

  135. malpharus dice:

    MANIFIESTO DE LOS PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES
    Esto debería estar consagrado por la Constitución y blindado de manera que no pueda ser puesto en votación in eternum… A esto habría que añadir otras cuestiones de carácter político como la Unidad de España.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/06/esto-debe-estar-consagrado-por-la.html

  136. malpharus dice:

    Probando, probando…

  137. malpharus dice:

    Visto por Pío Moa, (…) IV MANIFIESTO POR LA NEUTRALIDAD DE ESPAÑA

    Se dice que ante un abandono de la OTAN, esta podría coaccionar a España con agresiones de Marruecos, fomento de los separatismos o amenazando a Canarias. [Se dice, no; fue así: amenazaron a Suárez con la independencia de Canarias, y su amigo Otero Novas lo explicó]. El mero argumento, de ser cierto, [o sea, que ya no es cierto. Cuando le rebatía así en su blog me borraba el comentario; luego utilizaba la disculpa de que había insultado (y probablemente sea así) a alguien] revelaría que la permanencia de España en dicha organización no resulta de una decisión libre sino fruto de un chantaje, explotado como argumento por políticos españoles inconsistentes. Pero se trata de un chantaje sin fuerza. [Tan inconsistente y tan poca fuerza tiene que él mismo se ve en la obligación de hablar no de chantajes reales sino de chantajes imaginarios]. La mera importancia geoestratégica de España disuadiría de  tentaciones agresivas, [que se lo pregunten a los rusos, sirios, libios, iraquíes, afganos, serbios y lo que se le ponga por delante al Imperio], las cuales solo conseguirían hacer de la Península ibérica  un avispero en la retaguardia misma de Europa y en el enlace Mediterráneo-Atlántico, [justo con eso mismo es con lo que nos amenazan, con crear un avispero de independentistas catalanes y vascos (nunca reconocerán la implicación de OTAN/ETA), marroquíes dentro y fuera de España, Ceuta y Melilla, Canarias, etc.] además de convertir una neutralidad amistosa en resentimiento y hostilidad. [(Risas) Y los gringos temblando. Además para eso ya tienen a nuestros mongoliberales, desde la Gaceta a Libertad Digital. Es lo que digo: Moa no es capaz de reflexionar sin prejuzgar o sin hacer proselitismo]. La política exterior española debe ser de amistad con casi todos y alianza con ninguno, salvo en caso de inminente peligro general. [Y los gringos, tan respetuosos ellos con la soberanía de otros países, nos respetarán. ¿Por qué Moa hace esto? Pues porque le pone de los nervios pensar que tenemos que oponernos frontalmente a los intereses del Imperio, porque eso nos aliaría (que no es verdad, puesto que el PSOE y Podemos son proatlantistas de facto) con la izquierda de la que él abjuró tras haber sido terrorista del GRAPO. Zote cuando era terrorista de izquierda y zote cuando se volvió tardo-franquista] En la propia UE, Finlandia, Suecia, Irlanda y Austria están fuera de la OTAN, por no hablar de Suiza, en este sentido modélica para nosotros.

    http://www.gaceta.es/pio-moa/iv-manifiesto-neutralidad-espana-31052015-2112
     

  138. malpharus dice:

    En el anterior mensaje que es de Priede, aunque está muy puesto en razón, en letra normal se representan fragmentos del escrito de Moa, y en negrita las objeciones de Priede. Es que ha quedado un poco confuso. El “canalla” de Pedro, me envía los mensaje de cualquier manera, y hay que ponerlos un poquito rectos…

  139. malpharus dice:

    Hoy se cumple un año desde que abdicara Juan Carlos, y el hijo ha resultado ser tan inútil y despreciable como el padre. Espero que pronto acaben en el basurero de la historia, donde acaba todo lo que no sirve… Si tuviéramos que sintetizar esta monarquía en una palabra, sin duda sería: ¡NADA!

    2014: en Madrid (ESPAÑA), el rey de España, Juan Carlos I anuncia en mensaje oficial que abdica en favor de su hijo el Príncipe Felipe, que reinará bajo el nombre de Felipe VI de España.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/06/esto-debe-estar-consagrado-por-la.html

  140. Mescalero dice:

    96.000 millones de litros de biodiesel ¿no es una barbaridad?

  141. malpharus dice:

    Los occidentales protestan, porque quieren confeccionar ellos las listas de personajes no autorizados para entra en Rusia. Esto ya es el no va más del despropósito y la hipocresía…

    Lavrov: Moscú ha sancionado a europeos que apoyaron “golpe de Estado” en Kiev
    http://es.rbth.com/noticias/2015/06/01/lavrov_moscu_ha_sancionado_a_europeos_que_apoyaron_golpe_de_estado_e_49985.html

  142. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 2 de junio de 2015, martes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario
     

    Primera lectura
    Lectura del libro de Tobías (2,9-14):

    Yo, Tobías, la noche de Pentecostés, cuando hube enterrado el cadáver, después del baño fui al patio y me tumbé junto a la tapia, con la cara destapada porque hacía calor; yo no sabía que en la tapia, encima de mí, había un nido de gorriones; su excremento caliente me cayó en los ojos, y se me formaron nubes. Fui a los médicos a que me curaran; pero cuanto más ungüentos me daban, más vista perdía, hasta que me quedé completamente ciego. Estuve sin vista cuatro años. Todos mis parientes se apenaron por mi desgracia, y Ajicar me cuidó dos años, hasta que marchó a Elimaida. En aquella situación, mi mujer Ana se puso hacer labores para ganar dinero. Los clientes le daban el importe cuando les llevaba la labor terminada. El siete de marzo, al acabar una pieza y mandársela a los clientes, éstos le dieron el importe íntegro y le regalaron un cabrito para que lo trajese a casa. Cuando llegó, el cabrito empezó a balar.
    Yo llamé a mi mujer y le dije: «¿De dónde viene ese cabrito? ¿No será robado? Devuélveselo al dueño, que no podemos comer nada robado.»
    Ana me respondió: «Me lo han dado de propina, además de la paga.»
    Pero yo no la creía y, abochornado por su acción, insistí en que se lo devolviera al dueño.
    Entonces me replicó: «¿Y dónde están tus limosnas? ¿Dónde están tus obras de caridad? ¡Ya ves lo que te pasa!»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 111,1-2.7-8.9

    R/. El corazón del justo está firme en el Señor

    Dichoso el que teme al Señor
    y ama de corazón sus mandatos.
    Su linaje será poderoso en la tierra,
    la descendencia del justo será bendita. R/.

    No temerá la malas noticias,
    su corazón está firme en el Señor.
    Su corazón está seguro, sin temor,
    hasta que vea derrotados a sus enemigos. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,13-17):

    En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta.
    Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?»
    Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.»
    Se lo trajeron.
    Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?»
    Le contestaron: «Del César.»
    Les replicó: «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.»
    Se quedaron admirados.

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  143. malpharus dice:

    ¡Me hubiera gustado ver la cara de esos fariseos hipócritas…!

  144. Pío Moa dice:

    Malpharus, no se pase.

  145. malpharus dice:

    No haga caso don Pío, sólo pensamos en voz alta… Pero es cierto. Yo que me opongo frontalmente a los intereses del Imperio, a veces siento vértigo, porque inevitablemente eso te acerca a determinados sujetos e ideas de dudosa procedencia o rectitud. Tampoco querríamos nosotros hacer como el Imperio ha hecho al aliarse con las ratas yijadistas. Si tenemos que vender el alma al diablo, maldita la gracia. Y ese es el caso, que cada vez parece más claro el carácter diabólico de cierta ideología predominante en Occidente…

  146. lead dice:

    ["Os vamos a freír a impuestos": ¿Giro de Podemos a la socialdemocracia?: Harto dudoso...por desincentivar la producción de la renta que se tenía que redistribuir](II)

    Este Isidro López refleja perfectamente la ignorancia supina en materia económica de los de Podemos: creer que la producción de riqueza (de renta, es decir, el PIB) está asegurada y que es independiente de cuánto se “redistribuya”, es decir, de cuánto se saquee alas clases medias, las productoras de la renta en el sistema productivo:
    {Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: “Os vamos a hundir y a freír a impuestos”
    El dinero se gana en una lucha. Se os fuerza democráticamente a pagar”, afirma en Twitter a quienes le critican.}
    http://www.libremercado.com/2015-06-02/isidro-lopez-nuevo-diputado-de-podemos-en-madrid-os-vamos-a-hundir-y-a-freir-a-impuestos-1276549485/

    En 21:10 de ayer 1 de Junio digo en relación con esta mostrenca idea de que cualquiera que sea el nivel de “redistribución” de la renta, el sistema productivo de ella la seguirá produciendo como si tal:

    {una política radicalmente redistributiva de la renta, que corrige desmedidamente la inicial distribución del Valor Añadido en cada empresa (entre salarios de los diferentes niveles de personal y los beneficios de los propietarios), a través de una fuerte progresividad del Impuesto de la Renta, así como unas prestaciones exorbitadas del Estado de Bienestar (que están financiadas con los impuestos: IRPF, cotizaciones sociales, IVA y Sociedades) pueden conducir a afectar gravemente el sistema productivo, disuadiendo a los elemento más innovadores y productivos (cuyas rentas serán gravadas con tipos del 60%, 70% o más) y a las empresas más eficientes (cuyos beneficios sufrirán altos tipos de Impuesto de Sociedades) de participar en el mismo, por lo que tenderán a buscarse ambientes más propicios para la actividad productiva. Me temo (y a lo que dicen todos lo días me remito) que los de Podemos están en esa onda de redistribuir tan radicalmente la renta producida (incluyendo el impago de hipotecas y alquileres para favorecer a los “defavorecidos”) que, al final, quedará poca renta por distribuir porque no se producirá.}
     

  147. malpharus dice:

    ¿Por qué funciona la «revolución ciudadana» de Rafael Correa?
    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, define como «revolución ciudadana» el proyecto político que promueve.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/05/por-que-funciona-la-revolucion.html

  148. lead dice:

    En estas frases del diputado de Podemos por Madrid: 

    “Os vamos a hundir y a freír a impuestos” .El dinero se gana en una lucha. Se os fuerza democráticamente a pagar”, 

    se resume la concepción de “democracia” que tiene estos totalitarios: Democracia es el derecho de la mayoría a robar la renta producida a los que la producen; ¿en nombre de algún tipo de “justicia”?: no, en nombre de que son mayoría, es decir, como dijera Hegel: “La fuerza es el Derecho”

  149. malpharus dice:

    Los Balcanes, ¿puerta de acceso a Europa del Estado Islámico? 
    El avance de grupos radicales islamistas como el Estado Islámico y la difícil situación económica que viven los países balcánicos son el caldo de cultivo para que los jóvenes prosigan la lucha yihadista por Europa.
    https://www.youtube.com/watch?v=X3zIX2FreHo

  150. lead dice:

    ["La fuerza es el Derecho", Hegel, para justificar el abuso del Estado el cual "debe decidir…cuál ha de ser considerada la verdad objetiva”]

    En la pág. 257  de “La sociedad abierta y sus enemigos” escribe Karl Popper sobre la “filosofía de la identidad” de Hegel:
     
    {La idea rectora y, al mismo tiempo, el eslabón entre la dialéctica de Hegel y su filosofía de la identidad es la doctrina de Heráclito de la unidad de los opuestos.
    (…)
    La filosofía de la identidad cumple con la función de justificar el orden existente [de la monarquía absoluta prusiana de Federico Guillermo] (…) es la teoría de que LA FUERZA ES EL DERECHO}
     
    En la pág. 259 escribe Popper:
     
    {¿Quién ha de juzgar qué no es la verdad objetiva?  He aquí la respuesta de Hegel: “El Estado debe decidir…cuál ha de ser considerada la verdad objetiva”. Ante semejante conclusión, la libertad de pensamiento y los derechos de la Ciencia a establecer sus propios patrones se convierten, finalmente, en sus opuestos.}

  151. malpharus dice:

    La ignorancia, o la maldad son malas consejeras. Si democráticamente uno está en contra de la Monarquía, que es el sistema político dominante, no le pita al himno delante del Rey. Eso es una forma de violencia. Lo que uno debe hacer, es no votar, para deslegitimar el Sistema… Xavi es como cualquier catalán quiere la independencia, y encima que se la paguemos nosotros… Y soy catalán y del Barça, sé de que estoy hablando…
    http://www.marca.com/2015/06/02/futbol/champions_league/final-champions/1433242018.html

  152. malpharus dice:

    Matizo, como cualquier catalán que quiere la independencia. Quiere la independencia, y además que se la paguemos nosotros…

  153. lead dice:

    ["Tú estás mal porque otros están bien"  "¿Quién paga los "derechos" que se les dice a la gente que tienen?": Contra el populismo: Gloria Álvarez, Parlamento Iberoamericano de la Juventud, Zaragoza, Septiembre 2014] 

    Brillante presentación de la guatemalteca Gloria Álvarez sobre cómo actúa el populismo al que hay que combatir:

    https://www.youtube.com/watch?v=xkYEXS16dZA&feature=youtu.be 

  154. malpharus dice:

    Alune Wade & Harold Lopez-Nussa (“AMINATA”)
    https://www.youtube.com/watch?v=ldZGWgfmUbU 

  155. ramosov dice:

    Dice Xavi -uno de los principales jugadores de la selección española- que hay que preguntarse por el porqué de la pitada y dejarse de sancionar. En realidad se podrían hacer las dos cosas, que no son incompatibles. La razón de la pitada es que en Cataluña hay mucho totalitario que ha metido en la cabeza sus ideas totalitarias a cientos de miles de personas desde la enseñanza, la política y los medios de comunicación durante generación y media, a base de mentira, victimismo y unos toques de aires de superioridad, y que desde hace algunos años ya no saben cómo terminar de provocar una situación que estalle y les lleve a la independencia. Gentes tan abducidas por la propaganda independentista de odio y victimismo como el mismo Xavi. La prueba del totalitarismo de todo este asunto es el miedo que tienen a pronunciarse los futbolistas del Barcelona que no están de acuerdo ni con la pitada ni con el independentismo. Cuando en una sociedad tan afectada por la imposición de una minoría, aunque sea una fuerte minoría, gentes tan significadas como los futbolistas de ese club se callan cuando muchos ni quieren independencia ni pitadas al himno, mal asunto: el totalitarismo avanza.
    En cuando a lo de no sancionar que pide el futbolista, es un guiño a los independentistas para que sigan por el mismo camino. Claro que se debe sancionar, y lo ideal sería dos o tres años sin participar en la copa del rey. La suspensión del partido no es razonable por problemas de orden público que se derivarían con cien mil personas cabreadas en la calle. La sanción económica es absurda con clubes archimillonarios, y la del cierre del estadio es una variante de la sanción económica. 

  156. lead dice:

    malpharus @14:23

    Soberbio el Concierto de mandolina, de Vivaldi (que no es nuevo en el blog). 

  157. lead dice:

    malpharus

    Sin embargo, lo que son las cosas, sólo 393 visionados únicos frente a los cientos de millones de una canción moderna de moda. 

  158. ramosov dice:

    Vi también anoche el documental de la dos. Creo que continúa hoy la serie, de 9 a 10 de la noche. Estuvo bastante aceptable para lo que se suele ver. La afirmación final de que “permanece el tópico de que los Estados Unidos fueron los vencedores de la II GM, pero para numerosos historiadores serios sería más correcto afirmar que los verdaderos vencedores fueron los soviéticos” es correcta en mi opinión, aunque los estadounidenses también vencieran. Fue muy interesante y estuvo en un tono muy realista la forma de transmitir el esfuerzo bélico llevado al extremo de lo sobrehumano por los ciudadanos de la URSS, así como que no olvidaron en el documental la ayuda que aportada por los aliados a Stalin. Se tocó igualmente la fortuna con la que sin duda también gozaron los soviéticos en diciembre del 41 al poder traer las divisiones siberianas, etc… Muy interesante en general, y no se puede pedir más en menos de una hora.

  159. sinro dice:

    Pues se ira todo al garete, lead. No habra mas financiacion para nada, los bancos podrian quebrar, los propietarios de viviendas serian reposeidos por el estado al no poder pagar hipotecas ni impuestos, y ya la tendriamos liada. A pegarse tiros otra vez. Porque los espanholes no nos aguantariamos como otros. 

  160. lead dice:

    malpharus

    Esta es la versión que puse hace unos años en el blog, interpretada por el israelí Jacob Reuven (algo más rápida que la que has puesto tú):

    https://www.youtube.com/watch?v=p0r2Z7_OWmo&feature=youtu.be 

  161. sinro dice:

    Cuando la musica se mezcla en el subconsciente con sensaciones y efectos visuales creados por los ingenieros de la moda, mas la comercializacion subliminal de los productos musicales, la musica en si no es lo mas importante. Por eso el oido del ciudadano se vuelve insensible y el individuo se embrutece, y la buena musica no encaja dentro de la programacion mental a la que en estos momentos se esta sometiendo al ciudadano de a pie. Pero eso es en todo el mundo. 

  162. lead dice:

    sinro @17:14

    Así será…si antes no se para a estos inútiles…y ladrones. 

  163. sinro dice:

    Por eso aunque sea pppsoe, lo que sea con tal de que esta gentuza no toque poder. Lo otro se puede arreglar con el tiempo, pero si esta gente coje poder estariamos hablando de otra catastrofe parecida o peor que la del 36, porque no solo nos enfrentariamos al comunismo puro y duro, sino tambien a la infiltracion islamista que se produciria cuando esta gente les facilitara el camino. La islamizacion de Espanha seria en estos momentos tal vez el desastre mas grande de toda nuestra historia. Yo lo he dicho mas de una vez, con la amenaza que existe, toda la poblacion espanhola tendria que estar siendo adiestrada en el manejo de las armas y en el arte de la guerra. No es cuento. 

  164. lead dice:

    ramosov en 17:14:

    {  Se tocó igualmente la fortuna con la que sin duda también gozaron los soviéticos en diciembre del 41 al poder traer las divisiones siberianas, }

    ¿Se dijo que fue porque el alemán Richard Sorge, espía soviético estacionado en la embajada alemana en Tokio, le dijo a Stalin que los japoneses, tras la drrota en Jaljin Gol, en el verano de 1939, ya habían decidido no volver a atacar a la URSS teniendo que atravesar la inmensa Siberia? :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol#Influencias_en_la_Segunda_Guerra_Mundial

     

  165. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  166. malpharus dice:

    Sí ya la expuse en el blog, hace un tiempito… Lead.