Nuevos partidos: qué lentas van las cosas…

**Blog I: ¿Es el PP regenerable? http://www.gaceta.es/pio-moa/pp-regenerable-15062015-1350

**”Cita con la Historia”: La derrota del delictivo aislamiento impuesto a España por la ONU en 1946:  https://www.youtube.com/watch?v=3CWCUH5ARoE

**En tuíter (Pio Moa1)

*Desde que PP y PSOE colaboran con la ETA, regalándole Bildu, cualquier cosa es posible en España.

*Parece que la riqueza de un país es independiente del número de horas trabajadas y de la proporción de impuestos que se pagan.

*Como pasa con el PSOE, los peperos jóvenes son aún peores que los viejos.

*Cómicos los votantes del PP: llaman “útil” a la colaboración con ETA y separatismos, a la corrupción, a la continuidad de la política ZP…

*Si Carmena ha escogido a esos concejales es porque los veía como parte de un proyecto común. Los conocía, desde luego.

*****************

Nuevos partidos

31 de Agosto de 2007 – 11:49:29 – Pío Moa – 83 comentarios

¿A quién quitará votos Rosa Díez? No parece la forma adecuada de plantear la cuestión. ¿El PP es la única alternativa al PSOE? Solo de manera formal, en realidad no es alternativa. Para saber lo que hará solo hay que ver lo que ha hecho en la oposición.

El terrorismo nacionalista vasco (TNV) ha sido la piedra de toque de los partidos y los políticos desde la transición, y, salvo, en parte,  el PP de Aznar, todos han demostrado su escasa valía, que actualmente ha llegado a la ruina. PP y PSOE han naufragado ideológica y políticamente, como la DC y el PCI en Italia. ¿Entonces? Harían falta otros partidos, que empezaran por sacar la experiencia histórica de estos treinta años y no solo expresasen descontento por lo que pasa y ansias de llenar algún hueco electoral. ¿Van a surgir? No parece probable. Tanto Ciudadanos como Basta Ya reflejan esa necesidad de relevar a los viejos partidos, y, desde luego, sería magnífico que salieran adelante como depuración y regeneración de la izquierda, pero no se les aprecia suficiente impulso ni claridad. Y en la derecha no se ve nada, sencillamente.

Con la subida de Zapo y su pandilla al poder hemos asistido a un proceso de sustitución del espíritu democrático de la transición por los viejos mitos guerracivilistas; un proceso  de auge de los partidos separatistas y de recuperación política  (no solo política) del terrorismo.  La putrefacción del país y de la democracia continuará, por tanto, lo mismo con el PSOE que con el PP. Muchos países, España desde luego, han padecido largos procesos de ese tipo.

En “Una historia chocante” he intentado extraer la experiencia de estos años. Se trata de un simple esbozo, discutible  por demás. Pero, obsérvese: nadie parece sentir necesidad de discutir sobre ello.

—-

Rosa Regás grita porque el nuevo ministro la  ha acusado de “no haber hecho nada”. Probablemente es uno de tantos cuentos como fabula  esta no muy buena señora, pero de ser real la acusación,  tendría toda la razón de lamentarse.  En la tradición de la izquierda cañí, doña Rosa ha considerado patrimonio propio “su” Biblioteca Nacional, la ha utilizado como altavoz sectario de sus necias y simplonas ideas,  y pretendía ocultar a la opinión pública el robo de algún material valioso, mientras de vez en cuando nos soltaba el parte de las ofensas que sufría por ser catalana y el miedo que pasaba en este Madrit todavía tan franquista. No se ha tumbado a la bartola, no, aunque acaso mejor fuera.

La mitómana ha tenido su gracia diciendo que la  atacan por ser mujer, y que con un hombre no se atreverían. Esta clase  de lumbreras nos gobiernan. Nos mangonean.

*****

Manuelp: Esta semana próxima voy a asistir al VI Congreso Internacional Historia de la Transición en España que se celebra en Almería y cuyos organizadores (seguro) y ponentes (me figuro) son una representación de esa neoizquierda cultural de que hablamos que tomó el poder (cátedras, cargos, etc) a raíz de que la izquierda clásica tomase (más bien le dejasen participar) el poder político y que si que está teniendo un gran protagonismo en la sociedad como valedores mediáticos de los planes políticos.

Soltarán los habituales tópicos, por no decir simplezas. Publiqué La transición de cristal hace cinco años. “Con mucho el mejor libro individual sobre la Transición, de lectura indispensable para cono cer las raíces políticas de la España actual” (S. Payne). Por supuesto, no he sido invitado a ese evento. El nivel de la historiografía hispana.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

203 Respuestas a Nuevos partidos: qué lentas van las cosas…

  1. manuelp dice:

    Jeje, don Pio, mire que es usted ingenuo, ¡invitarle a usted!. Ewche un vistazo a los Comités y verá que posibilidades tenía.
     
    http://www.historiadeltiempopresente.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1166&Itemid=817
     

  2. Pío Moa dice:

    Hay que tener mucho cuajo para decir que Netanyahu es un buen historiador. Como Las Casas, más o menos.

  3. manuelp dice:

    Pues por muy lentas que vayan las cosas con los nuevos partidos- que solo son dos, Podemos y Ciudadanos- creo que sería mejor que fuesen todavía más lentas. Bien es verdad que Ciudadanos se pegará el gran batacazo en las generales- y a medio plazo le pasará lo mismo que a UPyD, porque son y hacen lo mismo- pero lo de regeneración no se ve por ningún lado. Así que caso dan ganas de decir eso de …Virgencita, que me quede como estoy.

  4. Catlo dice:

    Como dice Moa en el otro blog, el PP no tiene arreglo, seguirá con sus operaciones cosméticas pero no volverá a representar a la derecha española.
    La derecha sociológica va a tener que empezar su larga marcha pero lo primero que debe hacer es olvidarse por completo del PP y no perder ni un minuto con ese montón de basura.

  5. LeonAnto dice:

    manuelp 17.11: Comités, de salud pública o de los soviets, lo que Vd./Vds. prefiera/n.

  6. doiraje dice:

    # pvl [del hilo anterior]:
     
    He leído la entrevista a Johann Hari, del enlace que dejó colgado en su último comentario. No está desencaminado cuando habla de las causas profundas de las adicciones. En efecto, todas ellas, tanto las que suponen consumo de sustancias como las que no, proceden de graves heridas afectivas. El sufrimiento que comportan esas heridas afectivas se intenta sobrellevar con la conducta o el hábito adictivo. El aislamiento, la falta de comprensión, la incomunicación, la soledad radical, el sentirse fuera de un mundo del que la persona se siente excluido por sentirse diferente o porque no puede asumir o entender su funcionamiento y sus exigencias, provocan que la persona caiga en la adicción. Es esta dependencia psicológica, como bien indica Hari, mucho más grave y dañina que la mera dependencia física de la sustancia. La dependencia física sin la psicológica se supera en el 100% de los casos. La psicológica, aun sin la física (sin la toma de sustancias), sólo cuando se cumplen unos requisitos muy precisos, que son aquellos que suponen una reversión o superación de las causas afectivas que la originó. Por cierto, todas estas opiniones son conocidas desde hace mucho tiempo (el psicoanálisis conoce estas tesis desde tiempos de Freud).
     
    En cuanto a la legalización de las drogas, y aun teniendo sentido lo que dice sobre lo de quitarle el negocio a las mafias con esta medida, lo cierto es que volvemos al tema de mis anteriores comentarios: ¿por qué debemos aceptar como buenas unas prácticas que son éticamente negativas? Se puede alegar que no hay nada malo en divertirse consumiendo controladamente (sin adicciones) un poco de droga de vez en cuando. Con ese argumento, podemos legitimar todo tipo de conductas bajo la etiqueta de un falso control. El mejor control, el verdadero, el realmente eficaz, es el que proviene de nosotros mismos, de nuestra conciencia. Aquel que busca el placer por estos medios supone una personalidad para la que el placer es una motivación principal. El placer no es algo malo en sí mismo, pero si para ello tenemos que ordenar nuestra realidad en función de su obtención, entonces sí lo es. El placer debe provenir o advenir del ejercicio natural de vivir. La copa no me da placer; es estar con mis amigos cuando la bebo lo que me lo proporciona.

  7. manuelp dice:

    LeonAnto
    Me refería a los Comites Organizador y Científico del Congreso que están expuestos en la página web.

  8. doiraje dice:

    Ciertamente parece difícil imaginar regeneración alguna del PP. No hay nadie allí, ni entre los viejos y antaños prestigiosos “católicos” que sestean por allá, ni entre los más jóvenes que comienzan a despuntar, se percibe la menor autocrítica ni el menor análisis realista de la situación que vive el país. Todo es economía o cuetiones de falta fluidez comunicativa.
     
    Ante ellos no me extraña que surja gente como Podemos o Queremos o Fumemos o Carmonas y Carmenos.

  9. doiraje dice:

    …a despuntar, NI se percibe…

  10. lead dice:

    [Atavismo humano: la huella de millones de años de vida tribal y el sueño de "la armonía del comunismo primitivo"](I)

    En hilos anteriores ya he comentado las manifiestas dificultades de los seres humanos para evolucionar, tras millones de años de vida tribal, hacia lo requerido para vivir en las “sociedades abiertas”. Se sigue observando en muchas sociedades (entre ellas, las hispánicas y la rusa…o la alemana hasta hace bien poco [*]) el “miedo a la libertad” personal, a depender de nuestras propias decisiones, por lo que gentes avisadas de esa necesidad de jerarquía, encuadramiento y organización se ofrecen a liderar a las miedosas masas y a evitarles la angustia de decidir y de las incertidumbres del futuro: es el colectivismo, en sus diferentes formas (socialismo, nacionalismo identitario,…), que recoge la falta de evolución cultural de grandes masas, atrapadas en el atavismo de millones de años de vida tribal bajo la dirección férrea de jefes (y brujos); gentes avisadas que han creado ideologías (a su servicio, como todas las ideologías están al servicio de quienes las promueven) que ofrecen el venturoso “final de la Historia” en el “progreso” hacia la “armonía del comunismo primitivo”…del Paleolítico, sin necesidad de familia, Estado ni propiedad privada (F. Engels).

    [*] No es ninguna casualidad el triunfo en la sociedad alemana y rusa de gran parte del siglo XX de dictadores carismáticos y despóticos, como Hitler y Stalin; éste, especialmente, encarna algo típico durante siglos en la sociedad rusa: la persistencia de una jerarquía abusiva, despótica y cruel. Quienes conozcan aquella sociedad, como malpharus (o mis 14 años trabajando con y para los soviéticos/rusos), habrán observado el prestigio allá del jefe o líder cortante y arrogante, que trata con altanería a sus subordinados: Putin, en la cumbre del Estado, es un ejemplo de ello.

    Del artículo de Juan Ramón Rallo que ya sido enlazado en el hilo anterior:

    {Habiendo fracasado el comunismo tanto en la teoría como en la práctica a la hora de establecer un sistema social que respete la libertad de los individuos y multiplique sus opciones vitales –incluyendo su versión suavizada de llegar a una res communis a través del establecimiento de una renta básica–, sólo cabe preguntarse cuál es el motivo de que, a pesar de todas las refutaciones teóricas y de toda la evidencia empírica, el sistema comunista siga seduciendo a millones de personas y pareciéndonos intuitivamente correcto.
    Y la razón parece estar, precisamente, en el comunismo primitivo en el cual comenzó la historia según el materialismo histórico y al cual deberíamos regresar en una versión modernizada para alcanzar el fin de la historia: los seres humanos somos fruto de la evolución y, por tanto, nuestra mente también lo es. La mente humana se ha conformado y adaptado durante varias decenas de miles de años al entorno propio de cazadores y recolectores (Rubin): grupos pequeños, con fuertes lazos de reciprocidad y ayuda mutua para garantizar su supervivencia, con una muy limitada división del trabajo y acumulación de capital, y con completa ausencia de crecimiento económico (la producción y distribución de bienes eran un juego de suma cero). Nuestras mentes, por consiguiente, están adaptadas para razonar y sobrevivir en un mundo antiguo que no es nuestro mundo moderno: un mundo antiguo caracterizado por un comunismo primitivo que erróneamente pretendemos trasladar a nuestro mundo moderno caracterizado por las amplias sociedades abiertas que sobreviven y prosperan merced el crecimiento económico continuado en un marco caracterizado por la división del trabajo, la acumulación del capital y el intercambio recíproco. Es, pues, exactamente como decía Leszek Kolakowski: el marxismo obtiene su fuerza de la necesidad psicológica de creer en él. Las reglas del comunismo primitivo, dentro de las cuales se ha desarrollado nuestra mente, no sirven para las modernas sociedades complejas: el comunismo utópico cuyo advenimiento profetizaba Marx –o la renta básica dentro de una sociedad comunal que defienden Hardt y Negri– sólo son, en última instancia, el subproducto de una mente evolutivamente atrapada en la era de los cazadores y recolectores. El comunismo no es el futuro de la humanidad, sino su muy arcaico pasado.}

    http://www.libremercado.com/2015-06-14/juan-ramon-rallo-liberalismo-socialdemocracia-y-comunismo-75924/ 

  11. doiraje dice:

    …o cueStiones de falta DE fluidez comunicativa.

  12. lead dice:

    LeonAnto en 18:13:

    {Comités, de salud pública}

    Comité de salut public”/ Comité de SALVACION pública 

  13. doiraje dice:

    Comienzo a estar embotado: sobra el NI que puse en mi primera correción. Mil perdones.

  14. lead dice:

    [Atavismo humano: la huella de millones de años de vida tribal y el sueño de "la armonía del comunismo primitivo"](II)
    lead dice:
    25 mayo, 2015 a las 3:43

    Si eso que llaman “la izquierda”, i.e., social-comunismo reaccionario (recuérdese: la vuelta atrás al comunitarismo tribal que 3 millones de años de vida en grupos cerrados han impreso una huella atávica en parte de muchas sociedades), ha ganado en las elecciones municipales y autonómicas es porque así es la sociedad española. A muchos esta falta de evolución en el proceso de individualización del género humano nos irrita, pero es lo que hay.

  15. LeonAnto dice:

    manuelp 18.28: Sí, ya, por eso y conociendo el nivel de la Universidad española, tales comités serán equivalentes a la Checa, cuando menos, a nivel intelectual.

  16. LeonAnto dice:

    lead 18.39: Lo que decía la Checa intelectual.

  17. lead dice:

    [Atavismo humano: la huella de millones de años de vida tribal y el sueño de "la armonía del comunismo primitivo"](III)

    lead dice:
    15 mayo, 2015 a las 22:16

    (…)

     lo que me parece que es el signo más relevante de la evolución humana: la individualización (o “individuación”, según el término acuñado por Carl Jung), desde la tribu paleolítica de cazadores y recolectores, forma bajo la cual vivieron los humanos más de dos millones de años agrupados en pequeños grupos de unas pocas decenas de individuos (creándose en tal largo período formas de pensar y valores gregarios todavía muy presentes en las distintas sociedades humanas, hasta en las supuestamente más evolucionadas), hasta la situación actual, situación ésta que empieza a cocerse cuando hace unos 9.000 años comienza el Neolítico con la división del trabajo (y del conocimiento), dándose lugar a la familia, el Estado y la propiedad privada, al decir de Engels (que las tomó del antropólogo Lewis Morgan), el cual maldice el proceso de progresiva individualización del ser humano –ser cada uno lo que quiera ser para intentar hacer lo que quiera– al romperse, en su decir, “la armonía del comunismo primitivo”…caracterizado, añado, por la cohesión del grupo bajo la férrea dirección del jefe de la tribu, asistido por el brujo y algunos miembros más de la “nomenklatura” tribal, quien fija los objetivos y lo que cada uno debe hacer por la supervivencia del grupo según las habilidades demostradas (“de cada cual, según sus capacidades”)…vamos, como en los pretendidos colectivismos, sean éstos nacionalistas identitarios, socialistas, islamistas, etc. 

  18. lead dice:

    [Atavismo humano: la huella de millones de años de vida tribal y el sueño de "la armonía del comunismo primitivo"](IV)

    lead dice:
    30 abril, 2015 a las 18:07

    [Sociedad primitiva, tribal y cerrada, vs. sociedad actual abierta: "El atavismo de la justicia social", F. Hayek]

    (…)

    No debemos olvidar que antes de los últimos 10.000 años, en los cuales el hombre desarrolló la agricultura, las ciudades y finalmente, la “Gran Sociedad”, éste existió mucho más tiempo en pequeñas bandas de cazadores, compuestas de más o menos 50 individuos, que compartían sus alimentos y que mantenían un estricto orden de autoridad dentro del territorio común y protegido de la banda. Las necesidades de esta especie de sociedad antigua primitiva determinaron la mayor parte de las tendencias morales que aún nos gobiernan y que aprobamos en los demás. Fue una agrupación en la cual, al menos para los varones, la búsqueda común de un objeto físico común bajo la dirección del varón alfa era tanto una condición de su existencia continua como la asignación de cuotas diferentes de la presa, a los diversos miembros, de acuerdo a su importancia para la sobrevivencia de la banda. Es más que probable que la mayoría de los sentimientos morales entonces adquiridos no sólo han sido trasmitidos culturalmente a través de la enseñanza o la imitación, sino que llegaron a ser innata o genéticamente determinados.}
    http://www.anarcocapitalista.com/pdf.htm#HAYEK 
    (enlace en séptimo lugar en la lista adjunta)  

  19. LeonAnto dice:

    lead 18.39, ha faltado una coma: “Lo que decía, la Checa intelectual”.

  20. doiraje dice:

    # lead:
     
    Creo humildemente que las razones por las cuales el comunismo o, mejor dicho, la fantasía (ni siquiera utopía) comunista sigue siendo tan atractivo a pesar de su evidente colapso, no estriba tanto en las razones que da Rallo en su artículo. Las razones son profundas, sí, pero de otro tenor.
     
    El comunismo alimenta una necesidad humana fundamental, que es mucho más que psicológica, pues es de naturaleza profundamente afectiva o emocional: el sentimiento de pertenencia a una comunidad cuyos miembros están unido por vínculos de colaboración, cuidado mutuo y afecto. El libre mercado o el capitalismo se basan en la competencia, en el individualismo. Las personas en el libre mercado se asocian para competir con otros que no están asociados a sus proyectos: se asocian para luchar contra la competencia,para hacerse con la cuota de mercado, para conseguir más clientes, para aumentar la cuenta de resultados. Este es un mundo en el que la superación tiene tintes, por así decir, de dureza: debemos ser muy buenos, debemos estar al día, debemos superarnos en creatividad, en…, en…, en…
     
    Y esto es agotador. Y, si me apura, desolador. Enlazando con el comentario de las adicciones, no me extraña que los occidentales, ya sean de clase alta, media o baja, tendamos a padecer cuadros adictivos.
     
    Sí, con el comunismo, con la fantasía comunista, se debe de vivir mejor.

  21. lead dice:

    [Atavismo humano: la huella de millones de años de vida tribal y el sueño de "la armonía del comunismo primitivo"](V)

    lead dice:
    23 enero, 2014 a las 22:38

    [¿Se atreverá el PSOE a tener su "Bad Godesberg"?]

    (…) 

     
    Marx inventa un “Socialismo” que contradice todas las características de la civilización occidental: frente a individuo, colectivo; frente a sociedad civil, Estado omnipotente; frente a propiedad privada, propiedad pública y total, sin excepciones [*]; frente a Estado de Derecho, con poder limitado según leyes generales y abstractas, y poder dividido en poderes independientes entre sí y mutuamente controlados, poder absoluto y sin limitaciones del Estado (especialmente en la etapa de transición del “Socialismo” –con el ejercicio de la “dictadura del proletariado”– al “Comunismo” (en donde habrá desaparecido el Estado, un recurso incomprometido e indefinido en tiempo y forma de Marx, según Popper, para no ser superado en radicalismo por Bakunin).
    Engels incluso aporta importantes detalles de ese objetivo, compartido con Marx, de llegar a la supuesta “armonía del comunismo primitivo”…del Paleolítico:  su dura crítica a la civilización occidental en “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, con arranque lejano de ésta en el Neolítico, haciendo suyas en esa obra las críticas del antropólogo Morgan a Occidente, quiere manifestar que se quiere deshacer toda la obra de la civilización occidental, queriéndose una inmensa vuelta a atrás en la Historia para recuperar aquella “armonía” perdida “del comunismo primitivo”(Marx y Engels sólo quieren salvar de la obra de la “burguesía occidental” el industrialismo del modo de producción capitalista, como si fuera posible tal cosa, producto de una civilización basada en la iniciativa individual y en la propiedad privada, en una nueva sociedad antioccidental, donde sólo cuenta la iniciativa del Estado y la propiedad absoluta del Estado).
    Esa condición antioccidental ha permitido al socialismo radical (comunismo) alojarse más fácilmente en sociedades no occidentales, con la excepción de Cuba (el Imperio ruso, China, Camboya, Vietnam, Corea del Norte; y, al contrario, que fueran países de cultura occidental, como los del Centro y Este de Europa (Alemania del Este, Polonia, Hungría, Checoeslovaquia) donde tempranamente empezase a romperse la tiranía del socialismo radical (con las primeras insurrecciones, tras la ocupación comunista del poder bajo las bayonetas del Ejército Rojo, en 1953).

  22. Mescalero dice:

    Un vídeo muy interesante para ver sin prejuicios:
    https://www.youtube.com/watch?v=1TK6mQrpKmQ

  23. manuelp dice:

    doiraje
    Todas las pamemas esas que dice Rallo y que nos endilgan aquí sobre el comunismo primitivo son tonterías y falacias inventadas. En el mundo antiguo no había nada de eso, y aun remontándonos a las sociedades de cazadores-recolectores esos tópicos de compartición equitativa de los frutos y las presas también es mentira. Las descripciones de sociedades de esos tipos por viajeros occidentales- por ejemplo las tribus de indios norteamericanos- dejan bien claro que existían jerarquías y desigualdad económica, lo que ocurría es que la disponibilidad de bienes era muy escasa como para que se manifestasen grandes diferencias.

  24. lead dice:

    doiraje en 18:52:

    {El comunismo alimenta una necesidad humana fundamental, que es mucho más que psicológica, pues es de naturaleza profundamente afectiva o emocional: el sentimiento de pertenencia a una comunidad cuyos miembros están unido por vínculos de colaboración, cuidado mutuo y afecto. El libre mercado o el capitalismo se basan en la competencia, en el individualismo. Las personas en el libre mercado se asocian para competir con otros que no están asociados a sus proyectos: se asocian para luchar contra la competencia,para hacerse con la cuota de mercado, para conseguir más clientes, para aumentar la cuenta de resultados.} 

    ¿Cuál se podría decir que es hoy día la sociedad más competitiva e individualista?: creo que, sin duda, la mayoría diría –yo incluido– que la estadounidense (sociedad que conozco bien por haber vivido algunos años allá y por la relación continua profesional y familiar que mantengo con los EE.UU.). Pues bien, esa sociedad competitiva de “libre mercado” (con las limitaciones bien conocidas) es, de las sociedades que conozco, aquella que me parece que más se destaca por  ”el sentimiento de pertenencia a una comunidad cuyos miembros están unido por vínculos de colaboración, cuidado mutuo y afecto”. No hablo del tiburoneo de Wall Street ni de Hollywood (como tampoco hablo, en el caso de sociedades comunistas, del desgajamiento que había entre la “nomenklatura” soviética y el resto de la sociedad soviética que se pretendía “estaban unidos por vínculos de colaboración, cuidado mutuo y afecto”): hablo de la sociedad estadounidense, en general.

    Algunas sociedades menos evolucionadas, como la rusa, puede que se sintieran atraídas por la “fantasía comunista” (aunque no hay evidencia de ello, pues el comunismo se implantó allá en 1917 no por tal “fantasía” sino por la audacia de una minoría violenta, los bolcheviques de Lenin, que dieron dos Golpes de Estado para hacerse con el poder, el de Octubre –Noviembre para nosotros– de 1917 contra el Gobierno Provisional y el de Enero de 1918 contra la Asamblea Constituyente, manteniendo después tal poder a base de terror y dictadura (“del proletariado” y la personal de Lenin, primero, y Stalin, después, supuestamente en su nombre).

    Con la “fantasía comunista” sólo viven mejor los que no la padecen. 

  25. manuelp dice:

    doiraje
    Es el mismo cuento chino de que USA es una sociedad que destaca por ”el sentimiento de pertenencia a una comunidad cuyos miembros están unido por vínculos de colaboración, cuidado mutuo y afecto”.
     
    Lea lo que dice esta neoyorkina después de pasar 8 meses en Fregenal de la Sierra (pueblo de Badajoz que conozco).
    http://verne.elpais.com/verne/2015/06/08/articulo/1433764672_725740.html

  26. Catlo dice:

    Lo único que tienen en la sesera es odio. Para eso lo mismo les vale el comunismo, el ecologismo, el cambio climático, el homosexualismo, etc.

  27. manuelp dice:

    Esta gente es increíble de verdad. Pero INCREÍBLE. Al ser del área metropolitana de Nueva York, estoy acostumbrada a que la gente viva por y para sí misma. Si perdiese la cartera en la Gran Manzana, me llevaría muchos “¡oh, vaya, pues qué mal!”. Mi mayor shock cultural en Fregenal fue la impresionante sensación de comunidad. La gente se preocupa de verdad por los demás.
    Para que nos vengan contando milongas los anglófilos lacayunos.

  28. Arrecho dice:

    Pensamiento de un liberal-más o menos anarco y bastante tonto – sobre el gaynomio.

    “ Precisamente, fruto de esa necesidad de impedir la apropiación del matrimonio por parte del estado, es algo que hay que dejar a la libre decisión de los ciudadanos. Y como ciudadanos, todos han de estar frente a la ley en idéntica situación, por lo que, desde un punto de vista liberal, es necesario permitir que los homosexuales se puedan casar”

  29. doiraje dice:

    # lead:
     
    Por supuesto, no dudo de que ello sea así. Aún en las sociedades que fomenten más el trato impersonal, siempre se satisface de algún modo la afectividad humana en redes sociales más o menos desarrolladas. Hasta en el peor y más deprimido barrio neoyorkino, la gente se las apaña para pasar, al menos, momentos agradables con los demás. Esto es humano, y todavía no hemos llegado a una sociedad tipo Blade Runner; tampoco en EE.UU., ni en la vieja URSS.
     
    Por otra parte, tu experiencia es la propia de un burgués de clase bien, dicho sea con todos mis respetos. Tú eres un señor de más de 70 años que pudo estudiar ingeniería durante los años cincuenta en España, y te has desarrollado en tu profesión que entonces, en nuestro país, estaba al alcance de muy pocos. No lo critico en absoluto, sólo constato desde dónde me estás hablando. Un familia de negros que recogía algodón en Georgia en esos mismos años quizá narrarían otra historia de su país, lo cual no descarta que ellos también mantuvieran unas relaciones afectivas plenas con su comunidad. Nunca he estado en EE.UU., pero conozco de primera mano lo que me cuentas. La hermana mayor de mi padre se casó con un médico español (nacido a comienzos de los años veinte), y se fue a EE.UU. para prosperar, tras una estancia en Cánada y luego en Atlanta, se estableció definitivamente en Virgina (en Norfolk) y se hizo anestesista. Logró ser un excelente y exitoso profesional. Lo que me contaba mis tíos no distaba lo que me contabas tú; eso sí, disfrutando de un nivel de vida alto (urbanización de lujo, cadillacs diversos, univerisdades privadas caras para sus tres hijos, etc.).
     

  30. doiraje dice:

    # manuelp:
     
    Tuve un joven profesor de inglés en el colegio (le estoy hablando de hace más de cuarenta años) que había estado durante un tiempo viviendo en Nueva York. Este hombre nos contaba que allí había que tener mucho cuidado en la forma como te acercases a otra persona. Un acto tan banal como acercarte a alguien a preguntarle la hora o una dirección podía provocar en el otro que saliese corriendo aterrorizado o que te pegara un puñetazo o incluso te descerrajaran un tiro.

  31. doiraje dice:

    Perdón por los errores de puntuación y de redacción en mis comentarios. Me siento hoy un poco espeso.

  32. manuelp dice:

    doiraje
    Yo también tuve una tía que vivió en Nueva York y que cuando venia a España se extrañaba de que mi madre tuviese el pasillo exterior de la casa encerado porque decía que allí había gente que hubiese sido capaz de mandar a sus hijos a que se rompiesen la crisma en el pasillo para luego pedir una indemnización.
    Pues eso mismo es aplicable al campo económico que nos quieren vender como “sociedad competitiva de libre mercado”.

  33. lead dice:

    No hace falta perder la cartera (o un móvil) en la Gran Manzana: basta perderla (o perderlo) en la Gran Vía de Madrid o en la Calle Mayor de Carrascalejo del Medio para darse cuenta de la falacia ésa de que, entre nosotros, ”la gente se preocupa de verdad por los demás”. Algo que, por muy nostálgico que se sea del pensamiento de José Antonio y de las virtudes que éste veía en el “pueblo español”, no hay que ir muy lejos para constatar su falsedad. Por eso ha triunfado (por ahora sólo parcialmente) Podemos (y los socialismos varios, desde el PSOE hasta los restos de Izquierda Unida) en estas últimas elecciones: por la patología especialmente acusada en el “pueblo español” de envidia, rencor y odio social: aquí, claro que la gente se “preocupa por los demás” pero no por su bienestar y necesidades sino, envidiosamente, por lo que tienen (para intentar quedarse con ello si la oportunidad lo permite –como media España intentó hacer con la otra media España durante la Guerra Civil…o, ahora mismo, hablando del “exprópiese” a los que tiene más de un piso)

  34. manuelp dice:

    Se ve que la neoyorkina no sabe lo que se dice, debía estar colocada por el jamón de Cumbres Mayores (muy cerca de Fregenal y mejor que el de Jabugo) y el vino de pitarra de la zona.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_de_pitarra

  35. doiraje dice:

    # Manuel:
     
    Cuentan de Freud que una de las primeras cosas que le desagradaron del pueblo norteamericano cuando fue allí a dar a conocer su obra a principios del siglo XX, fue el hecho de que “Son gentes obsesionadas por el dinero.” Ciertamente, no hay que ser Freud para llegar a semejante conclusión.
     
    Mis primos, con apenas seis o siete años, ya se ganaban sus primeros centavos vendiendo en el jardín de las urbanizaciones donde vivían, limonadas que ellos hacían. No está mal, pero en fin…
     
    Ni los catalanes de “la pela es la pela” o la “Barcelona es bona si la bolsa sona…”

  36. manuelp dice:

    doiraje
    Si, sus primos eran mas “mercado libre” que nosotros. Yo y mi amigo Carlitos nos adentrábamos por los barrios fronterizos al nuestro con nuestros fajos de tebeos para cambiar y teníamos que defender la “mercancía” a brazo partido de la “competencia”. Debía ser por eso de la envidia, rencor y odio social que nos caracteriza a los españoles según los lacayos de Anglosajonia.

  37. lead dice:

    doiraje en 19:58:

    {… en Nueva York. Este hombre nos contaba que allí había que tener mucho cuidado en la forma como te acercases a otra persona}

    Exactamente lo mismo que les digo yo a mis amigos extranjeros  que piensan tomar el Metro en Madrid o darse un paseo por la Gran Vía o la Plaza Mayor: cuidado con los carteristas (y alguna otra cosa más gorda, por ejemplo, en los aparcamientos del aeropuerto de Barajas, como a mí mismo me ocurrió yendo con un ejecutivo taiwanés, al que le mancharon la espalda con un spray para –ese era el guión– “ayudarle” después; menos más que el truco lo había publicado la Prensa por lo que, advertido, tomé del brazo al taiwanés y seguimos caminando sin hacer caso al chorizo que  ”se preocupa de verdad por los demás” (y por sus pertenencias): ¡¡qué bochorno!!; le eché la culpa a los inmigrantes del Este para disculpar al  supuestamente honrado “pueblo español”.

  38. doiraje dice:

    Jajajajaja… Tienen razón los dos.

  39. manuelp dice:

    Al final siempre acaban dando su verdadera cara los liberales. El mismo odio hacia si mismos- a España- que los marxistas y los ditirambos hacia lo extranjero, unos a USA otros a la URSS.
    No sé que tendrá que enseñarnos en cuestiones de delincuencia USA con la población reclusa, en términos relativos y absolutos, más grande del mundo mundial. Con la particularidad de que en España cuando se han disparado las tasas de delincuencia ha sido cuando nos hemos puesto a imitar el “american way of life”.

  40. lead dice:

    Y, en cualquier caso, como ya he advertido (y otras veces anteriormente que hemos hablado d esos asuntos) no se debe juzgar una sociedad por su ciudad más importante: juzgar a los franceses por París, a los estadounidenses por Nueva York o a los rusos por Moscú es llamarse a engaño; hay que conocer las ciudades medias y pequeñas. 

  41. manuelp dice:

     
    Pero a los españoles si se les puede juzgar por Madrid para vilipendiar al “honrado” pueblo español.

  42. manuelp dice:

    Otro palo para el evolucionismo, y van ……. y los que quedan.
     
    Y esto es solo un acuífero del río Colorado junto al pueblo de Rifle. Es seguro que vendrán muchos más phyla que nos harán más ciegos.
    http://elpais.com/elpais/2015/06/15/ciencia/1434380802_814624.html

  43. lead dice:

    [Einstein se convierte en un anglófilo lacayuno (o en un lacayo de Anglosajonia)]

    {He [Albert Einstein] also published an essay, “My First Impression of the U.S.A.,” in July 1921, in which he tried briefly to describe some characteristics of Americans, much as Alexis de Tocqueville did, who published his own impressions in Democracy in America (1835). For some of his observations, Einstein was clearly surprised: “What strikes a visitor is the joyous, positive attitude to life . . . The American is friendly, self-confident, optimistic, and without envy.“}

    [ Albert Einstein también publicó un ensayo, "Mi primera impresión acerca de los EE.UU." en Julio de 1921 en el que trató brevemente de describir algunas características de los estadounidenses, tal como Alexis de Tocqueville hizo publicando sus propias impresiones en  "Democracia en América"(1835). Por algunas de sus observaciones, Einstein estaba claramente sorprendido: "Lo que llama la atención al visitante es la alegre y positiva actitud ante la vida...El estadounidense es amistoso, seguro de sí mismo, optimista y sin envidia"]

    https://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#1921.E2.80.931922:_Travels_abroad 

    Lo dicho: otro lacayo de Anglosajonia. 

  44. manuelp dice:

    ¡¡Mecachis en la mar!!. Los plebeyos no podemos aspirar a ser Einstein, ya decía yo que por algo sería que no me producía el éxtasis Anglosajonia y sus delicias.

  45. lead dice:

    Por cierto, que en el artículo sobre Einstein en la Wiki en español, ni mención a ese ensayo sobre “Mi primera impresión acerca de los EE.UU.”; debe ser por eso de no soportar que se hable bien de los demás (mal, no hay ningún problema, incluso de los propios):

    {También se le conoce [a Joaquín Bartrina] como el autor de esta estrofa, que es una referencia clara al denominado cainismo español, y cuyo último verso ha dado título a una novela de Fernando Sánchez Dragó (Planeta, 2008):
    Oyendo hablar un hombre, fácil essaber donde vio la luz del solSi alaba Inglaterra, será inglésSi os habla mal de Prusia, es un francésy si habla mal de España… es español.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Bartrina#Biograf.C3.ADa 

  46. manuelp dice:

    Falta un palabra (dos) y si habla mal de España… es un traidor español

  47. lead dice:

     

    Artículo de

    Luis Racionero: “El español lleva la envidia en el genoma”
    ¿Qué le ofende tanto de España?
    ¡La envidia-la envidia-la envidia! Es nuestro defecto estrella. Igual que los ingleses son hipócritas, los franceses vanidosos y los alemanes disciplinados, el español lleva la envidia en el genoma. Esto ya viene de la picaresca…

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/libros/20120416/54284819581/luis-racionero-espanol-lleva-envidia-gnoma.html#ixzz3d9vsfYR3 
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  48. lead dice:

    ¡¡Estupendo!!: primera metedura de pata de la Sra. Carmena (la del marido chorizo –”alzamiento de bienes”, según sus trabajadores):

    Carmena mantiene a Zapata de concejal: “Nadie me ha invitado a marcharme”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-15/zapata-dimite-como-concejal-de-cultura-pero-no-renuncia-al-acta-1276550600/
     

  49. manuelp dice:

    Realmente los traidores son el peor mal de España. Como dijo Cánovas “Con la patria, como con la madre, se está con razón y sin ella”. El ejemplo serían estos soldados españoles traicionados y vendidos por los gobernantes que al ser repatriados de Cuba cantan su alegría al volver a la patria.
    https://www.youtube.com/watch?v=wbKoV7fl2Ow

  50. doiraje dice:

    Bueno, esos estereotipos nacionales no tienen mucho sentido. Para ser el país de la envidia, España es el país que más generosa se muestra ayudando en donativos y en personas a las gentes del tercer mundo, por ejemplo. Y esto aún hoy, a pesar de nuestra decadencia moral. A noser que expliquemos esta actitud en que no envidiamos a los que están peor que nosotros, lo cual sería llevar las cosas demasiado lejos.

  51. Hegemon dice:

    Pues no. El tal Zapata si dijo esas frases. Aunque nos quisieron hacer creer que se trataba de “humor negro” o “libertad de expresión” con la excusa del entrecomillado, este tal Zapata HACÍA SUYAS las chanzas racistas contra los judios, las víctimas del terrorismo o las niñas de Alcaser. No, no eran simples muestras de “humor negro” en las redes, son palabras que suyas.

  52. Gabriel_SSP dice:

    Habría que ser mentecato e ingenuo para pensar que los comentarios del tal Zapata eran poco más que “humor”. Nada más lejos de la realidad. Este hombre dice lo que piensa y eso es obvio. Como dicen más arriba, se da la casualidad que no hay “bromas” dedicadas a sus mas allegados ideológicamente, véase homosexualismo, comunismo, terrorismo y un largo etcétera. A mi lo que me sorprende es que algunos se sorprendan ahora de la “calidad” de esos individuos. 
    Y estense seguros que si rebuscan un poco en redes sociales y demás como este energúmeno encuentran unos cuantos más. Peores comentarios he oído de labios de Pablo Iglesias y poco más que oídos sordos de parte de algunos. 

  53. Catlo dice:

    Interesantes reflexiones sobre las drogas:
     
    La dependencia física aparece cuando tu cuerpo se ha acostumbrado a una droga y experimentas síntomas físicos cuando ya no la consumes. Pero la adicción es un estado psicológico interno en el que no quieres vivir tu vida, por lo que llevas a cabo un comportamiento compulsivo que detiene tu dolor y aflicción.

    Leer más:  Heroína: Todo lo que pensamos sobre las drogas está equivocado: la verdad que se nos oculta. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/oEvZWh

  54. lead dice:

    doiraje en 21:19:

    {España es el país que más generosa se muestra ayudando en donativos y en personas a las gentes del tercer mundo, por ejemplo.}

    No es lo que dicen las estadísticas internacionales de Ayuda al Desarrollo. Según la OCDE los 10 países más importante como donantes son:

     United States – $31.55 billion
     United Kingdom – $17.88 billion
     Germany – $14.06 billion
     Japan – $11.79 billion
     France – $11.38 billion
     Sweden – $5.83 billion
     Norway – $5.58 billion
     Netherlands – $5.44 billion
     Canada – $4.91 billion
     Australia – $4.85 billion

    https://en.wikipedia.org/wiki/Development_aid#Top_10_aid_donor_countries_.282013.29

    España, ni mención; quizá en algún otro apartado de Ayuda. Seguiré buscando.
     

  55. lead dice:

    doiraje en 21:19:
    {España es el país que más generosa se muestra ayudando en donativos y en personas a las gentes del tercer mundo, por ejemplo.}
    No es lo que dicen las estadísticas internacionales de Ayuda al Desarrollo. Según la OCDE los 10 países más importante como donantes son (de ellos, cuatro de Anglosajonia: ¿será por los lacayos que tienen?):
     United States – $31.55 billion
     United Kingdom – $17.88 billion
     Germany – $14.06 billion
     Japan – $11.79 billion
     France – $11.38 billion
     Sweden – $5.83 billion
     Norway – $5.58 billion
     Netherlands – $5.44 billion
     Canada – $4.91 billion
     Australia – $4.85 billion
    https://en.wikipedia.org/wiki/Development_aid#Top_10_aid_donor_countries_.282013.29
    España, ni mención; quizá en algún otro apartado de Ayuda. Seguiré buscando.

  56. Catlo dice:

    Más detalles sobre drogas y sentido de la vida:
     
    Puedes ser pobre y tener vínculos saludables y un grupo fuerte y un profundo sentimiento del significado, y puedes ser rico y no tener nada de eso. Piensa, por ejemplo, en los banqueros de Wall Street o en las estrellas del rock, que sufren grandes niveles de drogadicción. ¿Sus vidas son felices, saludables y conectadas, en las que tienen vínculos de apoyo y sensación de plenitud? Al contrario, a menudo están tan desprovistos de significado como alguien en el arroyo. Las estrellas de rock no pueden salir a la calle y no pueden confiar en nadie de los que les rodean; los banqueros de Wall Street… bueno, no necesitas que te explique cómo sus vidas están vacías de significado.

    Leer más:  Heroína: Todo lo que pensamos sobre las drogas está equivocado: la verdad que se nos oculta. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/SY4Crj

  57. lead dice:

    Yo soy socio de Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras, Misioneros Combonianos y AFIM (Formación e Integración de Discapacitados), recibiendo mucha información de esas ONG’s que incluye las aportaciones de otros países; no me suena que la contribución española, muy notable por otra parte, sea de las más destacadas del mundo.

  58. Catlo dice:

    Ahora resulta que otra concejala comunista de Carmena se define como feminazi. ¿Dónde habrán ido a buscar a esta gente?

  59. Hegemon dice:

    El sentimiento de pertenecia a un colectivo así como el amor a uno mismo es natural y hasta necesario en los hombres. No somos islas, como pretende Rallo, sino personas que interactúan con otras precisamente para alcanzar logros individuales. La exarcerbación de ese sentimiento colectivo por parte de los comunistas es igual de destructivo que anular cualquier sentimiento de pertencia interpretado como signo de opresión y coacción a favor de un aislamiento individual, que pregonan los liberales.

  60. Hegemon dice:

    Sin comentarios….¡¡para qué!!!
     
     
     
    España, a la cabeza de países con mayor número de misioneros
     
    Alrededor de 14.000 religiosas, sacerdotes y laicos trabajan actualmente en los rincones más pobres del mundo
     
     

  61. Anselmo dice:

    Después de darle uno vueltas a esto de la ciencia verdadera descubre que en realidad los dinosaurios se murieron ahogados durante el diluvio.

  62. Hegemon dice:

    Más signos de solidaridad espñaola lejos de lso frios numeros y estadisticas que manejas algunos….
     
     

    España continúa como líder mundial en trasplantes de órganos

    Con 35,3 donantes por cada millón de personas, sigue al frente por 23º año consecutivo
     
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/01/actualidad/1409568553_370842.html

  63. lead dice:

    Con efectos desde el 1 de enero de 2015, en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo se aumentan sustancialmente los porcentajes de desgravación por Donativos en el IRPF. Hasta ahora, una donación típica de 100 € a una ONG desgravaba un 25%, es decir, 25€ en este caso; esta misma donación de 100 € en 2015 desgravará un 50% (50 € en este ejemplo); y en 2016, 75% (75 €); los límiites nuevos son:

    50% en los primeros 150 € y 27,5% de desgravación a partir de 150 € . Y en 2016, 75% de desgravación en los primeros 150 € y 30% por encima de esos 150 €. Ya empezamos a portarnos, en cuanto a mecenazgo y solidaridad, como Anglosajonia.

  64. Anselmo dice:

    El tal JL, pensador español, además de mostrar algunas cuantas inconsistencias de la teoría del meteorito que mató a los dinosaurios nos indica que, de hecho, casi con seguridad, e indicando pistas, estos murieron envenenados. ¿Quién los envenenó?
    -
    De todos modos esto hay que tomarlo sólo como una hipótesis. Es más congruente, y sin duda algunos miembros del blog habrán de respaldarlo, que de alguna manera aquellos animales murieron ahogados.
    -
    Resulta curioso, por otra parte, que hace unos días se anunció que hallaron sangre de dinosaurio en un mosquito fosilizado. Hombre, es que esto ya es un absurdo. ¿Cómo se supone que va a ser posible que un poco de sangre se conserve en buenas condiciones tras 65 millones de años? La gran pirámide, a pesar de su tamaño, y a pesar de estar en el desierto, afirman algunos que no durará más de diez mil años. En cambio, sobre la sangre de dinosaurios tenemos que tragarnos el cuento de que puede durar decenas de millones de años. Creo que ni siquiera los desechos nucleares tienen tanto aguante. ¿Realmente es posible?
    -
     

  65. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Pues parece que el testimonio de esa Neuyorquina es muy parecido al de esat americana, esposa de un militar useño que laba España. No se si recuerdan este artículo de Benegas osbre el asunto, para auqellos que mensoprecian a su pasi alabando a la divina Anglolandia:
     
    Una mirada limpia
    Era evidente que España, pese a todos sus defectos, que son muchos, enamoró a Ellie. Sin duda, en gran medida ese sentimiento fue debido a que aquí había encontrado esa hospitalidad que ella y su marido, tan lejos de casa y de los suyos, habían buscado con desesperación y sin éxito durante años. Pero había algo más. En su opinión, los españoles no sólo tenían una forma de ser diferente, mucho más cálida que la de franceses o alemanes, sino que eran antagónicos a esa rancia solemnidad y agotamiento que, a su juicio, impregnaban al resto de Europa.

    Ellie jamás percibió en España esa mentalidad de fin de trayecto que sí destilaban las gentes del viejo continente, sino que tuvo la impresión de que este era un país nuevo para el que la Historia no había empezado. Un disparate a primera vista, si tenemos en cuenta que España es, en principio, la nación más vieja de Europa. Pero quizá, tal y como Ellie lo veía, si bien la España oficial era un ente aún más apolillado y decrépito que el resto de naciones europeas, todas tan faltas de estímulos, tan llenas de corrupción y prejuicios, la España real, la que latía debajo de aquella cáscara ruinosa y que ella había capturado con esa mirada limpia del que viene de muy lejos, era como un niño que aguardaba impaciente a que le soltaran la mano para echar a correr.
     
    La última visita
    A principios de los años setenta, Ellie y Ted regresaron a Estados Unidos, a su casa de Portland, en el pueblo de Eugine. Sin embargo, una vez libres de las obligaciones del ejército, viajaron a España por su cuenta en diferentes ocasiones a lo largo de los años ochenta y noventa. Pero es recordando su última visita en el año 2008 como Ellie terminaba su carta, preocupada por el resurgimiento de un dogmatismo impostado e irritante que crecía al amparo de una transformación política inconclusa, una economía agotada y la apatía generalizada. Y se lamentaba de que aquel niño, que conoció por primera vez hace casi cuarenta años, siguiera sin poder echar a correr. Sin embargo, se mostraba esperanzada, porque, para ella, al contrario que para muchos de nosotros, detrás de todos estos nubarrones, seguía viendo esa necesidad de ser, ese futuro aún pendiente al que, por más que digamos renunciar, en opinión de Ellie, jamás hemos dejado de aspirar los españoles.
    Por último, antes de la despedida de rigor, la carta concluía con la siguiente frase: “Espero y deseo que los españoles algún día aprendan a valorar lo que tienen”. Sólo puedo añadir que yo también, Ellie, yo también.


    http://vozpopuli.com/blogs/3899-javier-benegas-aprender-a-querer-a-espana


    La intención casi satánica de “liberalizar” o “anglosajonar” nuestro carácter que a pesar ya de por si ser individualista, es ante todo humano y colectivo, que no colectivista, es lo que nos ha proporcionado las cadenas que como Ellie dice, no nos dejan correr.

  66. Anselmo dice:

    Casualmente la donación de órganos aumenta cuando se vuelve legal que te desmonten una vez muerto si antes no has vuelto explícita tu negativa. No por nada los chilenos les copiaron la ley. Y creo que aquí harán lo mismo.
    -
    A veces la solidaridad tiene unos caminos muy oscuros. 

  67. Anselmo dice:

    Recientemente, un equipo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha elaborado un estudio en el que revelan haber hallado restos de células sanguíneas y colágeno en fósiles de dinosaurio con una antigüedad de 75 millones de años.
    -
    75, ya ni siquiera 65.
    -
    He tomado la noticia del Granma para no herir susceptibilidades o como se diga.

  68. Anselmo dice:

    “La preservación de tejidos blandos en fósiles de dinosaurios puede ser mucho más común de lo que se pensaba, incluso podría ser la norma (…) este es solo el primer paso en la investigación”, ha explicado Susannah Maidment, coautora del estudio.
    -
    Ajá. 

  69. Hegemon dice:

    Aparte de los comentarios que hice sobre varias parejas americanas con hijos que aprovechando que uno de los progenitores era español, emigraron desde USA a España por varias razones entre las que están la Sanidad, la educaicón, la seguridad y la facilidad para vivir que tienen en España y que encuentran imposible en USA, añado el caso de una chica america de intercambio que cuando la familia de acogida española la llevó en coche para concoer más lugares de España, cuando les hizo parar la Guardia Civil se puso a temblar ante el desconcierto de la familia española. La preguntaron qué la pasaba y dijo totalmente aterrorizada: ¡¡la policia, la policia!!! Al ver que la Guardia Civil sólo les pedía la documentación y les trataba com si nada, la pobre chica americana pasó del temor a la estupefacción.

  70. Hegemon dice:

    Vuelve a relucir la brillante frase de Ramiro de Maeztu para esta ocasión:
     
    Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no! Antes que nada, ¡soy español!

  71. lead dice:

    Con las nuevas desgravaciones, las ONGs recibirán más pues, lógicamente, la mayoría de los donantes darán más dinero por el mismo neto; así, en 2014 dando 100 € a la ONG, con la desgravación del 25% al donante le salía por 75 €. En 2015, por ese neto de 75 € el donante podrá aumentar su donación a 150 € (que con el 50€ de desgravación resulta en ese neto de 75 €). Y en 2016, ese neto de 75 € que le cuesta la donación al donante le permitirá aumentar la donación hasta los 300 €. Es decir, la Cruz Roja, por ejemplo, podrá triplicar en dos años los ingresos recibidos por los donantes (si éstos se comportan con lógica). ¿Y quién pone la diferencia (recibida por los donantes en forma de desgravación fiscal)?: el Estado a través de los impuestos que pagamos todos. Así funciona Anglosajonia con la solidaridad… y con la cultura.

  72. Hegemon dice:

    Debe ser difícil y fustrante llegar a una edad y en vez de disfrutar de lo conseguido, se pretender vivir como un anglosajón en España.

  73. doiraje dice:

    A eso me refería, en efecto, Hegemon. Aparte que en términos relativos (que no en absolutos, claro, pues en tal caso cómo vamos a competir con EE.UU.) damos en proporción más que los países que salen en la relación del lista de lead.
     
    # lead:
     
    Con todo afecto (espero que no lo entiendas como envidia), me parece muy bien tu generosidad, pero das de lo que te sobra. ¿Recuerdas la ofrenda de la viuda (Marcos 12, 41-44)?:
     
     
    41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. 42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.
    43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. 44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.»


    Pues eso.

     
     

  74. Hegemon dice:

    Es muy fácil ser generoso cuando se tiene abundancia y se vive holgadamente. Lo aplaudo, pero el mérito y lo que se busca y por qué se hace no es igual.

  75. doiraje dice:

    Bueno, lo dejo por hoy. Buenas noches a todos.
     
    Y no se preocupe, D. Pío, porque no le inviten a ciertos lugares. Lo importante es conocer la verdad. El hecho que la reconozcan ya no depende enteramente de nosotros. Aunque se intente.

  76. Anselmo dice:

    Tal vez llegue el día en que la donación de órganos sea obligatoria, como el pagar impuestos. Muchas vidas se salvarían, pero también serían muy dudosos los méritos morales de una sociedad semejante. Pero poco importaría. Conforme al pensamiento de que el individuo pertenece al grupo realizar aquello es perfectamente coherente, tanto desde un punto de vista legal como desde un punto de vista moral. Y exactamente lo mismo puede decirse acerca de la confiscación de herencias. 

  77. Hegemon dice:

    Acanbo de leer los comentarios sobre la “delincuencia sobre Madrid” y el “bochorno” sobre el pueblo español.
     
    El bochorno es mío por escuchar semejantes embustes. No sé en qué barrios se meten algunos. Es como en Puerto Rico que me vendieron que apenas habia delincuencia. Claro que era para los turistas porque el país, a pesar de estar controlado como colonia por USA, proliferan las bandas de drogas, los asesinatos y la delincuencia en general. Una amiga mia que fue por su cuenta el verano pasado me lo corroboró. Tuvo que pedir a un conocido de una amiga suya que la acompañara a todas partes. El mismo la dijo que estaba loca si se aventuraba a visitar Puerto Rico por su cuenta y riesgo. Lo mismo si te aventuras por ciertos sitios de Nueva York, ya no digamos de Los Angeles o Chicago. Así que los posibles “bochornos” de Madrid nada tienen que ver con la vergüenza que debería sentir un americano ante el peligro inminente que existe en la mayoría de las calles de sus grandes ciudades. 
     
    y si hablamos de México…mejor dejarlo hoy aquí.

  78. Anselmo dice:

    3, 2, 1 para que le digan a Lead que en España nadie roba nada, que son los inmigrantes.

  79. Anselmo dice:

    Juro que sigue pareciéndome una broma de tufo freudiano clásico: http://go-girl.com
    -
    Espero que Moa y Doiraje lo vean. 

  80. Hegemon dice:

    En México se podría echar la culpa a los gringos, pero no cuela.

  81. Hegemon dice:

    Después de tanto esfuerzo, los hispanosmericanos en algo imitaron a USA e incluso la superaron. Pero ahí se andan:
     
    Descubre cuáles son las 50 ciudades más violentas del mundo
     
     
    http://lavozdelmuro.net/descubre-cuales-son-las-50-ciudades-mas-violentas/#

  82. Anselmo dice:

    Lo que pasa es que son católicos. Es posible. Pero bueno, es sólo una hipótesis.

  83. Arrecho dice:

    No sé qué tiene de malo ser disciplinado(por los alemanes)
    EE UU  tiene más población reclusa-en proporción- que España porque tiene un sistema penal más duro y eficaz, además hay quienes  dicen que en EE UU  se hace  mucho negocio con el tema carcelario, por  lo tanto interesa que haya muchos presos(esto habría que demostrarlo)
    La población reclusa en España se disparó con la llegada de “las libertades” en los años 80 y 90 y especialmente a principios de este siglo por causa de la inmigración masiva(practicamente el 50% de reclusos en España son de origen inmigrante, y eso es una realidad publicada por informes de  sindicatos de prisiones como ACAIP, no una demagogia para negar a lead) 
    La sociedad española se ha americanizado(entre otras cosas porque ha dejado de ser una sociedad culturalmente homogénea) y en temas de delincuencia e inseguridad ciudadana poco tenemos ya que envidiarles. 
    Toda Sudamérica-salvo quizás Chile- es un auténtico estercolero social, el problema es que España lleva cosa de dos décadas  sudamericanizándose y yanquizándose. 

    Lo de la ayuda y cooperación al desarrollo   en muchas ocasiones sólo esconde corrupción y muy poco altruismo si ese dinero procede del estado y lo administran determinadas ONG,s ligadas a la clase política. En España, por ejemplo, la izquierda suele  trincar con ese tipo de cosas más que  hacer chanchulleos con empresas privadas como el PP.
    España es de los países más solidarios a nivel particular, no estatal, y aún así no me parece signo de estar tan orgullosos ya que España es una gran ONG. El rey de Marruecos y el gobierno rumano -entre otros- deberían hacernos un monumento. 

  84. Arrecho dice:

    Anselmo, eso del Go Girl es alta ingeniería yanqui 100%

  85. Anselmo dice:

    Lamentablemente no es posible convertir a toda esa gente al budismo. Quizás sería su última oportunidad para volver al terreno de una moral superior.

  86. Anselmo dice:

    Estoy haciendo de cuenta que el catolicismo bien llevado es mejor y también estoy haciendo de cuenta que el budismo es algo así como un mal menor.

  87. Hegemon dice:

    El protestante César Vidal en una serie de absurdos y proselitistas artículos achacó todos los males de España a que eramos católicos y por habernos cerrado al protestantismo. El debate con Moa fue muy interesante pero el pobre Vidal no salió muy bien parado. Con semejantes teorías, uno queda retratado. 
     
     

  88. Arcángel dice:

    Buenos días Lead,
     
    Veraz, clarificador y muy recomendable, en efecto, el documental La Historia Soviética* que vuelovo a pegar, con su permiso.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=oVZjyyAE-78
     

    Me pregunto si Manuelp o el Sr. Moa u otros aquí, tienen alguna objeción en cuanto al rigor histórico de este documento…
     
    Y me pregunto el por qué no vemos este tipo de documentos en RTVE y otros medios pagados por todos los Españoles, cada sábado por la tarde. Compensando así de alguna manera la desinformación presuntamente delictiva – Por ser pública, se entiende- y absolutamente unipolar a la que nos han tenido y tienen sometidos sin remisión y en este sentido histórico.
     
    Pero así vemos que se toma en 2105, posesión en ayuntamientos de capitales y poblaciones españoles con el puño en alto- Nada diferente de un saludo nazi con la palma tiesa -.
     
    Y todos tan alegremente progretizados…
     
    No pasa nada, es lo normal en la España ya adecuadamente progresada del siglo XXI. No hay vuelta atrás, es que eso es muy complicado…
     
    ¡Y un cuerno!.

    Eso no es ninguna evolución, eso viene a ser de hecho una Involución a la pre-imposición bolchevique y al Frente Popular Español.
     
    Es como el obvio instinto nacional socialismo cultural, impreso en tantos podemistas y comunistas españoles, como vemos en el caso de los concejales perroflautas y feminazis… Y a pesar de lo que asegura Arrecho. Pero curiosamente a su vez, eso como que se les escapa a nuestros pertinaces caza nazis.
     
     
    Saludos y gracias

  89. malpharus dice:

    EFEMÉRIDES:

    1816: Lord Byron escribe Fantasmagoriana a sus cuatro invitados a Villa Diodati: Percy Shelley, Mary Shelley, Claire Clairmont y John Polidori, e inspira su reto a que cada invitado escribiera una historia de miedo…
    http://www.beatontheblue.com/2014/06/frankenstein-y-vampiro/

  90. Arcángel dice:

    Continúan confirmandose todos mis temores en el caso de la evoución no espóntanea de Malpharus.
     
    Quien confunde a los bolivarianos ni mas ni menos que con Jose Antonio Primo de Rivera. El cual estaría revolviéndose en su tumba ante tal comparación.
     
    Mr.Correa, . ¿Jose Antonio? –Esto raya ciertamente en el delirio polipersonal.
     
    Un respeto a los difuntos Héroes Patrios, por favor-… Nada menos que un personaje socialistoide que pretende igualar los niveles de renta de la propiedad privada, robándosela por decreto a sus herederos legales… Si eso es Jose Antonio, entonces JA puede valer para cualquier cosa.
     
    En realidad, los que igual comenzaron fueron Fidelito y el Che, Chaves, etc. Al final los verdaderos héroes para Malpharus, Mescalero y Cía…
     
     
    Quítense las caretas, amigos, que no les son necesarias.

  91. manuelp dice:

    Arcangel
    Lo siento mucho, pero en breves momentos me voy y en los tres próximos días no tendré tiempo para dedicar al blog. Por tanto me es imposible visionar ese documental de hora y media que, de todas maneras, me costaría bastante poder ver. Más aún que no le veo demasiado interés por mi parte pues el tema tratado creo que está bastante claro. Mas aún que estos días precisamente hay un aniversario (doscientos) que me interesa bastante más, la batalla de Waterloo.
    De todas formas si usted me dice que puntos concretos le interesan intentaría responderle esta noche cuando regrese.
    saludos

  92. Arcángel dice:

    Pero así vemos que se toma en 2015 y no en 2105…

  93. malpharus dice:

    A ver Arcángel, demuestre que Rafael Correa no defiende el humanismo cristiano dentro de un ambiente patriótico, no sólo de boquilla sino a la práctica…

  94. Arcángel dice:

    Manuel, 

    Es una pregunta a título general pues a mi me parecio riguroso. Pero obviamente no llegué a la profundidad de sus conocimientos históricos de Uds., en el caso de la revolución rusa y la centropa de la 2a GM. 

    Tambien opino que está bastante claro, según el documental, que nazis y soviets compartían mucho más en lo que a procedimientos, métodos y finalidades se refiere. Al menos más de lo que los enfrentaba a simple vista en sus diferencias conceptuales, bien en cuanto a Raza o a Clase, respectivamente.

    Gracias de todos modos y que disfrute del aniversario que tampoco es moco de pavo.

    Un saludo cordial. 

  95. Arcángel dice:

    A ver Arcángel, demuestre que Rafael Correa no defiende el humanismo cristiano dentro de un ambiente patriótico, no sólo de boquilla sino a la práctica…

    Bueno, D. MA, demuestreme Ud. primero que el humanismo cristiano dentro de un ambiente patriótico comprende la confiscación indiscriminada de la propiedad privada y ancestral de los humanos patriotas.

  96. malpharus dice:

    Demuestre usted en que casos Correa, ha confiscado propiedad privada y ancestral, y a quién…

  97. manuelp dice:

    Arcangel
    Bueno, pues en plan muy general, mi opinión es que nazismo y bolchevismo fueron los resultados de la mezcla de los imperialismos alemán y ruso respectivamente pasados por el tratamiento de los adelantos técnicos contemporáneos. Lenin dijo que el comunismo era el socialismo más la electricidad. Pero todavía existió un tercer imperialismo más- que es el que triunfó- el anglosajón y que hoy rige el mundo y que en los fines no se diferencia nada de los dos que fueron derrotados y en los medios en poco si acaso en algo. Los tres comparten una misma raíz anticristiana o mas bien anticatólica.
    Saludos y hasta luego

  98. malpharus dice:

    Y fíjese que digo, confiscado, no expropiado… Pagando el justiprecio de la propiedad. ¡Ojo!

  99. malpharus dice:

    ¿Y usted cree que Falange, con José Antonio a la cabeza, no hubiese hecho expropiaciones? ¿Siempre pensando en lo mejor para España? Por supuesto…

  100. malpharus dice:

    Si ahora Correa, ha modificado el Impuesto a la Herencia, y ayer le montaron una manifestación, los tirapiedras, porque ese 2% de la población no quiere pagar, y quiere seguir evadiendo esos impuesto a través de fideicomiso. Pero están amolados. Porque el viejo Ecuador no volverá…

  101. malpharus dice:

    A través de fideicomiso en el extranjero, claro…

  102. Arcángel dice:

    Ecuador. Correa pretende distribuir bienes privados con el impuesto a la herencia
     
    La crítica del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) a la reforma a la Ley de las Herencias, Donaciones y Legados no le preocupa al presidente Rafael Correa quien dijo que eso demuestra que “tomamos la decisión acertada”. Para el mandatario, “es un partido político” el grupo de empresarios que conforman el CEE.
     
    Ayer, el presidente del Comité, Henry Kronfle, dijo no entender cómo si en el diálogo público privado se habla de mejorar la productividad y atraer inversiones, se intente imponer una Ley que no es compatible con estos objetivos. “Van a ser cobrados impuestos con una tabla que la consideramos excesiva con relación a la realidad que existe en el Ecuador”, insistió.

     
    El Gobierno plantea una reforma para incrementar el impuesto por herencias del 35% al 77,5%. Es decir, actualmente se grava valores superiores a los $ 68.800 y con la propuesta oficial se baja a un piso de $ 35.400.
     
    “Escuché a un dirigente que decía que esto impedirá la inversión extranjera, lo cual es absurdo… el impuesto lo pagarán los ricos y no los pobres”, reiteró el primer mandatario quien aseguró que “este impuesto no es para recaudar… Nos quieren asustar porque saben jugar con el miedo de la gente.Hacen que los desheredados de la tierra se opongan a esto”.
     
    Correa aseguró que quiere acabar con las empresas familiares, que en Ecuador son el 80%. “Nosotros queremos acabar con eso, ellos quieren mantener eso”.
    “Le quieren quitar al Estado su capacidad de distribuidor de la riqueza”, dijo.
     
    Y agregó que los fideicomisos también serán gravados “porque son herencias que están eludiendo impuestos” y sugirió que uno de los políticos ecuatorianos tiene esta figura legal en el exterior.

    La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso, “comentó que se tienen registrados todos los fideicomisos para ejectutar (el impuesto a) la herencia”.
     

    Amoroso se mostró abierta a conversar de la propuesta con el sector empresarial en los próximos días pues manifestó que aún es un borrador. Agregó que no hay fecha de envío a la Asamblea Nacional y que no hay una decisión si sería proyecto urgente económico. (I)
     
     
     
    http://www.eluniverso.com/noticias/2015/06/02/nota/4938797/impuesto-herencias-es-democratizar-propiedad-afirma-presidente

  103. malpharus dice:

    Mensaje a la Nación del Presidente Rafael Correa 15/06/2015
    https://www.youtube.com/watch?v=Ml90KLNBM14

  104. malpharus dice:

    Usted Arcángel lo llamará como quiera. Yo lo llamo Justicia Social…

  105. Catlo dice:

    Una brillante idea española:
     
    Molinos de viento sin aspas

  106. Arcángel dice:

    Ecuador. Democracia Confiscada.
     
    Llenar calles y plazas de manifestantes movilizados en buses, con sánduches o burócratas con invitaciones ‘voluntarias obligatorias’ es conspirar contra la libre expresión de los ciudadanos .
     
    Esta confiscación es, acaso, la peor herencia del correísmo.
     
    Fuente: Diario El Comercio
     
     
    Esta confiscación es además la mayor dulce melodía de atracción, para el potaje de antiamericanos, ademócratas y todos los soviets de closet.

    Fuente: Arcángel 
     

  107. malpharus dice:

    Y en vez de hablar sin saber, escuche el discurso del Presidente, y los vídeos donde explica la realidad del Impuesto, que ya existía, por otro lado…

    Presidente Rafael Correa comenta sobre impuesto a la herencia y plusvalía, (por ejemplo)
    https://www.youtube.com/watch?v=a-zTVHp5nOQ

  108. Arcángel dice:

    Comunismo de Manual= Justicia Social Joseantoniana… en el argot Rusófilo Antiamericano.

  109. malpharus dice:

    Todos eso son patrañas, de medios comprados por las cuatro familias de Ecuador. Y ustedes se dejan engañar por esos cuatro sinvergüenzas que no quieran compartir su riqueza con el resto del pueblo. Quieren el viejo Ecuador, donde hacían y deshacían a sus anchar. Pero ese Ecuador, no volverá. Y si siguen enredando la “troca” van acabar muy mal… Ya dijo Correa que el 80% de los medios en Sudamérica, son malos, muy malos…

  110. malpharus dice:

    No escriba tanto, y escuche a Correa. Si escribe, es que no está escuchando. Y se emperra en tener razón. Y si aún así, no está de acuerdo. Créame que estamos enfrente. Y llámeme como quiera. Yo estoy con Correa, a muerte…

  111. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Hace unos días, si recuerda, enlazamos aquí unos artículos sobre las mejoras introducidas por Correa en el Ecuador en sectores como la Sanidad o la educación. Había rebajado la pobreza, el analfabetismo, modernizado el país y rebajado el paro. Amigos míos de allí me comentan que los Centros comerciales a abundan y que se nota la modernización del país. Además pusimos, si recuerda, los vídeos en los que salía explicando cuál era su política contra el aborto, que ya podría aplicarse en España. No sé si será necesario volver a poner esos enlaces en vez de estar visionando vídeos archiconocidos y pesados sobre el comunismo que a nadie interesan.  

    Pero como no se puede ofender a los “mayores” pues vaya usted a saber con que nos saltan si los ponemos para dejarlos a la altura del zapato. 

  112. Hegemon dice:

    LA NUEVA REALIDAD DE LA SALUD PUBLICA EN EL ECUADOR

    https://www.youtube.com/watch?v=YMA6dzn_GHg

    Ecuador cuenta con uno de los mejores sistemas de salud en el mundo


     https://www.youtube.com/watch?v=g5y7EnZbouc

  113. Hegemon dice:

    Me alegro, lo vuelvo a repetir, las mejoras del Ecuador, país en el que viví durante mi infancia y al que tengo un especial cariño. 

    Revolución Ciudadana de Ecuador logra importantes avances en 8 años
     
    https://www.youtube.com/watch?v=OzpoWkGGk9Y

    REDUCCIÓN DE LA POBREZA, pero para algunos lo que les interesa es su capital. Suena a comunismo, pero no.  Es egoísmo. Y eso que van de cristianos. 

  114. Hegemon dice:

    Hay que reconocer que Correa habla muy bonito. 

    Presidente Rafael Correa explica el impuesto a herencias

    https://www.youtube.com/watch?v=umwO6bw0Vsg 

  115. malpharus dice:

    Pues la única receta es, justicia social en forma de humanismo cristiano. Correa es cristiano (de verdad), y algunos de sus lugartenientes. Ahora va el Papá a Ecuador, próximamente. Dentro de un ambiente de patriotismo, donde se hace política en favor de Ecuador, y no de ningún grupo en concreto…

  116. Hegemon dice:

    Y dice cosas sensatas que muchos de aquí aplaudirían hasta con las orejas. No digo nombres para no sonrojar:

    El presidente Rafael Correa rechaza la ideología de género
     
    https://www.youtube.com/watch?v=wA2vkMZaG7s

    IMPACTANTES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA CONTRA EL ABORTO

    https://www.youtube.com/watch?v=d46njsudKU0

    Y el que ponemos siempre, sobre el enfoque de Correa sobre el aborto:

    https://www.youtube.com/watch?v=s0Kz-rsYhfE
     

  117. Catlo dice:

    El argumento de Correa es que si el estado hace unas inversiones en cierto territorio y, como consecuencia de esas inversiones el valor de las propiedades que están en ese territorio aumenta, al heredar esa propiedad, debe pagarse un impuesto más elevado puesto que esa revalorización se ha producido gracias al dinero de todos.
    El asunto es muy interesante y tiene su lógica pero, claro, no he oído los argumentos de quienes se oponen a esa subida de impuestos por la herencia.

  118. Hegemon dice:

    Es que no sólo pasa ene l Ecuador. Como decía el otro día García Domínguez, en USA hay desequilibrios territoriales por lo que los ciudadanos de California, más rica y poseer mayor industria, “subvencionan” a los de Arizona, más pobre y con menos inversión y producción industrial para equilibrar la riqueza. En España pasa lo mismo con las Autonomías, discurso al que se agarran los naZionatas y que parece secundan los liberales, en cuanto a las aportaciones de unas comunidades a otras. El tema es mucho más profundo y complejo como para despacharlo con las consignas dogmáticas de siempre sobre impuestos, herencias y demás. La vida no son 0 y 1 como creen los liberales.

  119. Hegemon dice:

    De todas maneras, Correa ha retirado momentáneamente la Ley de Herencias:

    Presidente Correa retira temporalmente los proyectos de ley de herencia y de plusvalíaEste contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
    http://www.elcomercio.com/actualidad/presidente-correa-retira-temporalmente-proyectos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com 

  120. Arcángel dice:

    Correa aseguró que quiere acabar con las empresas familiares, que en Ecuador son el 80%. “Nosotros queremos acabar con eso, ellos quieren mantener eso”.
    Le quieren quitar al Estado su capacidad de distribuidor de la riqueza”, dijo.
     
    Lo cual es un planteamiento comunista al ciento por ciento.
     
    ¿Eso lo diría Jose Antonio?. Claro Hegemon, cómo no…
     
    Vamos a ver Malpharus, digámoslo de esta manera:
     
    A Correa, Maduro o Putin los ensalza Ud. como poco menos que Héroes del Trapecio.
     
    Por lo tanto sus mentores: Fidel Castro, el Che, Chaves, Putin son tambien sin duda sus Héroes del Espacio-Tiempo de closet.
     
    ¿Si o no? Diga la verdad y acábemos con la doble faceta.
      
    De Cuba, siguen pregonando los progres y los sozialistas que tiene el mejor sistema de salud del mundo y las mejores universisades y tal y cual, Hegemon. Dígame donde tiene ese discurso comunista sus obvias similtudes con el discurso de Jose Antonio.
     
    ¿Esos heroes mencionados serían los Amigos y correligionarios políticos-de JA, como lo son de Maduro, Correa y Cía?
     
    No señor, no se confunda Malpharus en su delirio justificativo. Eso en todo caso lo diría Buenaventura Durruti o La Pasionaria. Sus enemigos viscerales e irreconciliables.

    Un poco de seriedad analítico-temporal en el análisis, le iría mejor a su evolución personal a D MA., sin ningún lugar a dudas.
    Y disculpe,e la sinceridad, por favor. No me molesta demasiado su matraca siempre y cuando no se pase con sus conparaciones oníricas.
     
    Jose Antonio, nada menos…

    Al mismo tiempo, aplaudo a cualquier dirigente que se posicione en contra del aborto o la dictadura de género, o cualquier otra postura realmente humanista. Pero al igual que en el caso Darwinismo, la validaciión de una de sus partes no consolida el fracaso del conjunto de la teoría.

    En este caso de la teoría marxista-leninista.

  121. Arcángel dice:

    comparaciones…. la validación..

  122. Hegemon dice:

    Creo que algunos deliran. O no se confiesan por las mañanas o desayunan lo que no deben.

    Yo no he abierto la boca para decir nada de Jose Antonio. He intervenido por Malpharus y para que los miles de lectores del blog tengan una visión, opinión e información más seria y diferente sobre las cosas y no una simpleza como la expuesta.

    ¿Es una realidad o no que en el Ecuador han mejorado MUCHO las cosas gracias a Correa? Evidentemente si e independientemente de la ideología que maneje, que no se sabe muy bien, salvo la del rasgo general: El bien de la nación y erradicar la pobreza siguiendo unos princpiso que ya quisieramos en España. Nada tiene que ver con Cuba.

    ¿Se consigue? Rotundamente SI.

    Pero esta REALIDAD parece que a muchos no les importa. A mi si porque viví allí y conozco la realidad que se vive en el Ecuador. Además, la prosperidad ha venido por dos caminos: Inversión publica, políticas sociales y aumento del comercio y la industria. Que haya ciertas leyes un poco intervencionistas, coño, como aquí. Eso no anula la buena labor de Correa. Yo lo pongo al revés, no sólo por el aborto. Además, se ha paralizado al Ley de Herencias y Plusvalías. 

    Algunos se empeñan en tener razón y creo que no la tienen. Por lo menos en esta caso

  123. Arcángel dice:

    ECUADOR DE LA RETÓRICA A LA REALIDAD
     
    Tuve ocasión de conversar con un amigo, quien me sorprendió por su apoyo a Rafael Correa. Según mi amigo, el presidente del Ecuador está haciendo un buen gobierno y era hora de ponerle fin al “imperialismo yanqui” y a su lacayo Álvaro Uribe. Ve con muy buenos ojos que los “ricos” están ahora pagando impuestos y los pobres mejoran su condición. Dice que la imposición de aranceles es necesaria para reducir importaciones de bienes suntuarios. Que la democracia participativa, impulsada por la Constitución de Montecristi, es un paso al frente para corregir los males de la democracia representativa. Aunque deplora el estilo agresivo y autoritario de Correa, cree que debe serlo para gobernar un país fundamentalmente ingobernable. No me deberían sorprender sus afirmaciones porque ser “socialista” es ser “bueno” y la ideología se impone a la razón.

    Decidí entonces confrontar a mi amigo con la realidad y ver si cambiaba de opinión. Le pregunté, ¿crees que ahora renace el nuevo Ecuador, pues antes estaban los malos y ahora están los buenos, los de corazones ardientes, los de manos limpias, los de mentes lúcidas? Me respondió que sí, que se está llevando a cabo un “proyecto político” que impulsará un sistema equilibrado, sin los defectos del capitalismo salvaje o del comunismo soviético. En otras palabras, la larga noche neoliberal está quedando atrás para dar paso a una sociedad justa, progresiva y realmente democrática. Creo que ningún ministro ecuatoriano se hubiera expresado con tanto fervor sobre la “revolución ciudadana”. Esa es la retórica que el diccionario define como el arte y la técnica de hablar y escribir con eficacia y corrección para deleitar al público y convencerlo. Pero en Ecuador la retórica está muy lejos de la realidad y asusta ver que gente inteligente, como mi amigo, no lo entiende.

    La realidad es diferente. El ataque de Angostura no fue un asalto al Ecuador sino a las FARC que estaban operando en territorio ecuatoriano. No hubo “invasión” pues no fueron los ecuatorianos los agredidos. Por supuesto que afirmar eso nos convierte en “traidores”, pero si un ladrón se refugia en la casa de mi vecino y amenaza seguir con sus agresiones, ¿no es legítimo violar la propiedad de mi vecino para defenderme? 

    No hay ejemplos recientes del muy mentado “imperialismo”, a pesar de la exhibición del Libro Blanco que hizo Hugo Chávez. En el Ecuador casi no operan las multinacionales estadounidenses. No hay banca extranjera. Las operadoras de telefonía celular son intensamente reguladas. Durante años se denunció la deuda externa como lastre para el desarrollo e instrumento de dominio extranjero, entonces, ¿cómo se explica que el actual gobierno se haya endeudado en más de 2 mil millones de dólares en los últimos dos años? 

    Los impuestos, aranceles, aumento del sueldo mínimo y la obligación de afiliar a empleadas domésticas al seguro social sólo han logrado aumentar el desempleo y la informalidad. La fuga de capitales continúa. Hay muy poca inversión. Es verdad que el bono de la pobreza se ha incrementado, pero eso es una afrenta a la dignidad. Igual sucede con los subsidios. El desempleo aumenta la delincuencia. El ciudadano común se siente amenazado. Cunde el miedo y la desconfianza. Así no se construye una sociedad solidaria.

    Si el gobierno ecuatoriano fuera tan bueno como mantiene su retórica, ¿por que defenderlo? Los comités de defensa, las manifestaciones frente al diario El Universo y las amenazas de clausura a Teleamazonas son intentos oficiales de encubrir su ineficiencia, despilfarros y corrupción. Este socialismo del siglo XXI se asemeja cada día más al fracasado socialismo del siglo pasado.

    Pero no convencí a mi amigo. La propaganda pudo más. La fantasía de un mundo mejor, orquestada por los “buenos”, desafía a la razón. Los cantos de sirenas son más tentadores que las sirenas de bomberos y ambulancias que día tras día denuncian el descalabro de la revolución ciudadana. ¿Será por eso que las encuestas todavía favorecen con más del 50% a Rafael Correa?
     
     
     
    http://www.ieep.org.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=1719&catid=31:desarrollo-economico&Itemid=101

  124. malpharus dice:

    Menos mal que aumentó el desempleo en Ecuador. Ahora es del 3,84%. ¿Cuánto desempleo tenemos nosotros con el neoliberalismo?
    http://www.ecuadorencifras.gob.ec/ecuador-registra-en-marzo-un-desempleo-de-384/

  125. malpharus dice:

    Si yo fuera Correa, no amenazaría a Teleamazonas, ya la hubiera cerrado, por estar plegadas a los cuatro terranientes, que son los dueños por supuesto. Y por no decir más que mentiras y calumnias… 

  126. malpharus dice:

    Resulta que al señorito Arcángel, le parece mal que la amas de casa, puedan ir al médico. Todo eso que expone, no es más que propaganda barata, pagada por los que añoran el viejo Ecuador. No tienen ni pies ni cabeza. La realidad es que Correa se encontró un país destrozado, que todavía no tiene moneda propia. Y en ocho años ha dado un vuelco a la situación. Y eso no lo pueden soportar los “ciudadanos del mundo”, que todavía piensan que Occidente puede seguir manteniendo su hegemonía frente al resto del mundo…

  127. Arcángel dice:

    Personalmente aplaudo las medidas de Rafael correa en el ámbito del Genocidio de Género, Humanismo Cristiano de verdad y otras medidas justas o verdaderamente patrióticas que haya podido tomar desde el punto de vista de los Ecuatorianos, como ocurre y ya reconocí en el caso de Putin en ocasiones. 

    Pero denuncio que Correa mama de las fuentes íntimas y totalitarias- Que no simplemente autoritarias- del comunismo cultural más radical. Como lo demuestran sus explicaciones e intenciones en esta ley de herencias que subrayo mas arriba.
    Es decir en definitiva al igual que los Castro, Chaves o Maduroa.

    ¿Qién el que no quiere ver la realidad? ¿La realidad de quién?

    Nada que ver con el pensamiento de Jose Antonio para la España de su tiempo, a pesar del marcado transversalismo del mismo.

    Y esto era lo que yo trataba con Malpharus. 

  128. Arcángel dice:

    Malpharus, 

    ¿Es Fidel Castro un Héroe Cubano?

    Responda, por favor 

  129. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Deja de meterte en verbenas que no tienen salida, y menos con tipos como Arcángel, demagogo sin igual.

    Lo que vale, como hacen ellos, son los datos, números y balances. Pues mira estos de Expansión sobre diferentes indices macroeconómicos de distintos países y como el Ecuador. A ver qué dicen ahora.

    http://www.expansion.com/economia/datosmacro.html

    No es por nada, pero ya podía España tener el indice en paro, deuda publica y demás que el Ecuador. Claro que el Ecuador partía de una posición bastante mala.  

  130. malpharus dice:

    Pero que autoritario, ni totalitario. Si ha ganado las últimas diez elecciones en que ha participado por goleada. Hasta los ecuatorianos se dan cuenta, de lo que ha pasado por su país…

  131. Hegemon dice:

    ¡¡¡un 4% de crecimiento del PIB!!…. a ver cómo explican esto los libGales. No sólo deberían aplaudir las medidas antiaborto y contra igualdad feminista de género. Es que los datos, a los que acuden raudos y veloces cuando les interesa, les tapan la boca. Pero seguirán. Seguro

    http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-crecera-2014-2015-mas-promedio-regional-segun-fmi.html 

  132. malpharus dice:

    Si Correa es el único que me hace dudar, sobre que el sufragio universal sea conveniente o no. Yo sigo pensando que no. Pero el ha demostrado que sí…

  133. malpharus dice:

    Por cierto, estoy viendo el vídeo que presentó Mescalero, sobre Daniel Chumillas. Aunque voy muy despacio. Ya he visto casi media hora. Por cierto, me gustaría saber que piensa Mescalero de lo que dice Chumillas, porque me tiene sorprendido…

  134. malpharus dice:

    Un 4% de crecimiento con una coyuntura del mercado del petróleo a la baja. Y un dólar al alta…

  135. Hegemon dice:

    Me temo que Jose Antonio estaría orgulloso de Correa. Pero no me pronuncio. No conozco mucho el pensamiento joseantoniniano ni el Falangista. 

    Además, está fuera de lugar, no tiene sentido despotricar por comparara  Correa con Jose Antonio para sacar a relucir a Fidel Castro. ¿Es una broma o qué? Un poquito de seriedad que ya tenemos edad. 

    No se quiere ver la realidad y se es tozudo como una mula a pesar de las evidencias. Se agarran demagógicamente a la Ley de Herencias y Plusvalías porque para estos sólo vale el Dogma. 

  136. Hegemon dice:

    El Chumillas ese parece perjudicado. Yo paso de verlo. 

  137. malpharus dice:

    No, a mí Chumillas me parece un hombre muy sensato, pero dentro de un mundo muy limitado. Yo porque he tenido la ocasión de conocer ese mundo. Y sé de que está hablando. Y básicamente tiene razón, con la lógica en la mano… Pero claro, no es apto para católicos por ejemplo. Yo últimamente he profundizado mucho en el aspecto religioso del cristianismo, pero no ha conseguido arrancar de mi, esas ideas de Chumillas que las he hecho propias, desde muy joven. 

    Si bien es cierto, que no me dice nada nuevo. Nada que no conociera ya. Pero eso no le quita valor a sus palabras, pero claro, siempre en mi opinión… 

  138. Arcángel dice:

    Arcángel:

    Deja de meterte en verbenas que no tienen salida, y menos con tipos como Hegemon, demagogo parabólico sin evidencias y elemento contradictorio sin parangón.
     
    En Ecuador no son todo éxitos y si mucha propaganda -comunistoide-:
     
    Ecuador.La Desnutricion Crónica. Historia de un fracaso Maquillado
     
    El país tiene algo más de dos millones de niños y niñas entre 0 y 5 años de edad. Unos 500 mil tienen desnutrición crónica, es decir, que la talla no corresponde a la edad y con reales posibilidades de sufrir disminución en sus capacidades cerebrales. Entre el 2006 y el 2014, de acuerdo a la Encuesta de Condiciones de Vida del Ecuador, la desnutrición crónica bajó apenas un punto y medio, de 25.8% al 24.1% a pesar de millonarias inversiones en programas de desarrollo social. ¿Qué pasó?
     
    La quinta ronda de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del 2006 midió que la desnutrición crónica de los niños del Ecuador era del 25,8%. Ocho años y varias decenas de millones de dólares después, la ECV del 2014, la sexta ronda, determinó que la desnutrición crónica infantil, (DCI), es de 24,1%, según el INEC, y del 23,9% según el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.
     
    Lo cual significa que la desnutrición crónica cayó apenas 1,5% en los periodos de gobierno del economista Rafael Correa. Es más, comparadas las ECV, tenemos que entre 1998 y el 2006 la DCI cayó 9 puntos versus el punto y medio que ha caído desde el 2006 hasta el 2014.
     
    1.5 % Es lo que cayó la cifra de desnutrición infantil en el Ecuador durante los ocho años del correísmo.
     
    Las autoridades responsables de este, que especialistas en la materia han calificado como el “fracaso más estrepitoso” de la política social, no se han pronunciado, ni aun cuando uno de los altos funcionarios, Mauricio León, alertó en su cuenta de Twitter que la desnutrición crónica había bajado apenas algo más de un punto. La respuesta fue el silencio.
     
    La desnutrición crónica se da cuando el niño o niña no alcanza la talla esperada para su edad, y tiene que ver también con el crecimiento y desarrollo cerebral. Uno de cuatro niños ecuatorianos, entre los 0 y 5 años, la padecían en el 2006, luego de la larga noche neoliberal, y lo mismo pasa en el “milagro ecuatoriano” de la revolución ciudadana. Sin embargo, la forma en que se presenta oficialmente el dato también es milagrosa: en la ECV 2014 todas las cifras tienen comparativos con el 2006, para mostrar los cambios positivos en los indicadores, menos la de la desnutrición crónica.
     
    Los datos que muestra el portal del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, tienen como única referencia comparativa que la desnutrición crónica en el 2004 era del 33%, sin citar fuente alguna. Pero en el portal del Sistema Integrado de Indicadores Sociales (Siise) que controla el mismo Ministerio, se muestra que la encuesta del 2004 es de la Encuesta Demográfica y de Salud Materno Infantil-CEPAR, y la cifra es del 23,2%. Incluso si tomamos en cuenta solo este dato, entre el 2004 y el 2014, la desnutrición crónica subió. 
     
    http://www.planv.com.ec/historias/sociedad/la-desnutricion-cronica-historia-un-fracaso-maquillado
     

  139. 4c dice:

    Se preguntan de dónde han salido esos impresentables de vomitemos. En mi observación, así son y así se entienden como la mitad de los españoles nacidos del tardofranquismo hasta hace poco. Irán siendo mayoría. Lo bueno es que no tienen hijos. 
    Diría también que hay muchos otros que desde fuera se parecen a estos pero que no tienen deseo de Estado alguno y que son mucho mejores. Y que no están en política. Sobre todo, gente fuera de la Leninlandia que es la universidad. He conocido a bastantes.

  140. Arcángel dice:

    Y haciendo honor, a mi pensamiento reflexivo aquí ilustrado, me marché.

    Hasta pronto.

  141. malpharus dice:

    Hasta luego Arcángel, y… ¡Por la victoria siempre!

  142. Arcángel dice:

    ¡Hasta el Infinito Y Marallá!, Malpharus…

    Hasta pronto.

  143. malpharus dice:

    Estaría bueno que dijera: ¡Hasta el infinito y Maragall…! ¡Menudo socialista, y menudo pájaro el tal Maragall…!

  144. malpharus dice:

    Una cosa no quita la otra. Correa me puede parecer un buen líder, y el se declara socialista. Y a su movimiento “Revolución Ciudadana”, el socialismo del siglo XXI. Pero Correa no se parece a Zapatero y cía, ni en el blanco de los ojos…

  145. malpharus dice:

    Y fíjense que diferencia. Mientras Correa está en Bruselas representando a la CELAC, en una cumbre con la Unión Europea. Los “tirapiedras” pagados por lo-as cuatro familias/terratenientes… intentando, boicotear el orden establecido y hacer daño a su propia Patria, e intentado engañar al pueblo. ¡QUÉ DIFERENCIA…! Sólo por pagar un impuesto que, como dice Correa, no tendrán que pagar si no quieren. Solo tienen que repartir su fortuna entre más gente, porque el impuesto es personal, no sobre el inmueble o el dinero. Un impuesto que por cierto, se paga en todo el mundo… Si es que ya existía en Ecuador, lo que pasa es que los más ricos evadían ese impuesto, y ahora no van a poder hacerlo.

  146. Hegemon dice:

    ¡¡Que pena da el tal Arcángel enlazando paginas de supuesto periodismo libre y cuando rebuscas un poco te encuentras esto:

    Las cuatro cosas que debe saber sobre el “ministerio de la moral”

    El eufemísticamente llamado “Plan Familia Ecuador” no se aparta de lo esperado: un guión de moral sexual católica que, a tono con las estrategias de penetración de ciertas congregaciones religiosas, le apuesta a un lenguaje secular que encubre su inspiración confesional. Su alcance es masivo y nacional, pretende asegurarse el control ideológico de la educación pública y extenderse a todos los municipios y parroquias. ¿El germen de un policía moral? 


    1.- Un Plan que hay entender tomando en cuenta al Opus Dei y su retórica
    Según un documento operativo del Plan, al que tuvo acceso PLAN V y que incluye los generales de ley en todo proyecto, como qué instituciones del Estado lo van a ejecutar y su costo -USD 32.974.397,75, es decir, es varias veces más caro que la Enipla- la educación en “valores” y la defensa de la “familia” son las claves fundamentales. 

    http://www.planv.com.ec/investigacion/investigacion/cuatro-cosas-que-debe-saber-sobre-el-ministerio-la-moral

    ¡Qué tendrá que decir ahora el tal Arcángel? A ver con qué sale para salir del ridículo en el que se ha puesto. 

  147. malpharus dice:

    Pues ya dirá Mescalero, lo que opina él, sobre Chumillas. ¡Bueno! Sobre lo que dice Chumillas…

  148. malpharus dice:

    Es que encima Correa, es de los pocos que está combatiendo la ideología de género…

  149. malpharus dice:

    Por eso digo. ¿Que tiene que ver Correa con Pablo Iglesias por ejemplo? Por mucho que ambos se declaren izquierdistas…

  150. malpharus dice:

    Yo veo a la “Revolución Ciudadana”, como un sistema conservador de toda la vida, pero sometiendo a toda la sociedad a ese humanismo cristiano que exige, equidad más que igualdad, y pone límites a lo que se puede considerar lícito enriquecerse, y sobretodo a las formas de hacerlo. Acota, tanto pobreza como riqueza desmesurada…

  151. Hegemon dice:

    Pero hay más. Estas on las fuenets dodne se nutre nuestro queriod Arcangel. Plan V tiene su historia, y es turbia:

    Acaba de entrar en circulación el periódico virtual de los ex colaboradores de la quebrada Revista Vanguardia. Este proyecto toma el nombre de “Plan V” y se autopromociona como una “propuesta de periodistas independientes”… nada más alejado de la realidad, pues el financiamiento proviene de uno de los actores políticos más siniestros de la escena ecuatoriana: Fundamedios, entidad que a su vez es mantenida económicamente por la USAID, agencia gubernamental estadounidense que lleva décadas interviniendo en la política interna de casi todos los países del globo.
    Recordemos que el pasado 27 de junio, Revista Vanguardia fue cerrada por su dueño Francisco Vivanco, destapando una verdadera olla de grillos, donde los mismos trabajadores que hoy forman “Plan V”, denunciaron una serie de malas prácticas laborales, presiones  y mentiras de parte de Vivanco con el fin de ocultar el verdadero motivo tras el cierre de Vanguardia: nadie compraba dicha revista, que estancada en su visión elitista ultra light de derecha se convirtió en un negocio a pérdida para el avaro “Lord Voldemort” Vivanco
    Comandados por el editor Juan Carlos Calderón, los Ex Vanguardia acudieron llorosos y melodramáticos ante las oficinas del Ministerio de Relaciones Laborales, con la esperanza de recibir ayuda de parte del gobierno, al cual siempre denostaron y criticaron con saña cuando eran empleados de Vivanco. 


    La “investigación” sacada fuera de todo contexto con el fin de seguir en su campaña contra el régimen, también sigue presente, como se evidencia en el texto “Un nuevo avión para Correa”. Desde el titular queda en claro el sesgo del “reportaje”, el cual quiere dar a entender que se está negociando con dinero del Estado un avión para uso particular, lo cual carece de otro sustento que no sea el viperino interés de atacar al Presidente.
    En todo caso, sabemos cómo terminará la historia de “Plan V”: ante la dificultad por vender este tipo de periodismo malintencionado, no conseguirá lectores ni auspiciantes y los jefes de la USAID llamarán a César Ricaurte para que aborte la misión… Juan Carlos Calderón y compañía de nuevo quedarán desempleados y llorando, pero el gobierno en estricto apego a la ley, defenderá sus derechos laborales, sin importar cuanta suciedad difundan estos ingenuos profesionales de la comunicación, que nuevamente han vuelto a confiar en quien no deben.


    http://tripamishqui.com/2013/09/28/plan-v-periodismo-independiente-a-la-medida-de-fundamedios-usaid/ 

  152. Arcángel dice:

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    JA
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Table Normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.5pt;
    font-family:Cambria;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


    Me temo que Jose Antonio estaría orgulloso de Correa. Pero no me pronuncio. No conozco mucho el pensamiento joseantoniniano ni el Falangista.
     
    Nada, tranquilo, En realidad se ha pronunciado y dejado clao su conocimiento y lucidez política, cuando se entromete cual mula por cacharrería, precisamente en un diálogo que trataba explicitamente sobre esto.
     
    Además, está fuera de lugar, no tiene sentido despotricar por comparara  Correa con Jose Antonio para sacar a relucir a Fidel Castro. ¿Es una broma o qué? Un poquito de seriedad que ya tenemos edad.
     
    Tiene poco de broma y mucho que ver con lo que hablamos, excepto a los ojos del payasete despistado, dado que expongo y dejo claro que:
     
    Arcángel dice:
     
    16 junio, 2015 a las 10:01
     
    Personalmente aplaudo las medidas de Rafael correa en el ámbito del Genocidio de Género, Humanismo Cristiano de verdad y otras medidas justas o verdaderamente patrióticas que haya podido tomar desde el punto de vista de los Ecuatorianos, como ocurre y ya reconocí en el caso de Putin en ocasiones.
     
    Pero denuncio que Correa mama de las fuentes íntimas y totalitarias- Que no simplemente autoritarias- del comunismo cultural más radical. Como lo demuestran sus explicaciones e intenciones en esta ley de herencias que subrayo mas arriba.
    Es decir en definitiva al igual que los Castro, Chaves o Maduro.
     
    Dice Hegemon, sin pretenderlo:
     
    No quiero ver la realidad y soy tozudo como una mula a pesar de mis evidencias. Se agarran a sus evidencias porque para estos sólo vale el Dogma.

     
    Hasta pronto, Chaval. 

  153. Arcángel dice:

    Disculpas por el pegote, nada mas lejos de mi intención.

    Me temo que Jose Antonio estaría orgulloso de Correa. Pero no me pronuncio. No conozco mucho el pensamiento joseantoniniano ni el Falangista.
     
    Nada, tranquilo, En realidad se ha pronunciado y dejado clao su conocimiento y lucidez política, cuando se entromete precisamente en un diálogo qye trataba precisamente eso.
     
    Además, está fuera de lugar, no tiene sentido despotricar por comparara  Correa con Jose Antonio para sacar a relucir a Fidel Castro. ¿Es una broma o qué? Un poquito de seriedad que ya tenemos edad.
     
    Tiene poco de broma y mucho que ver con lo que hablamos, excepto a los ojos del payasete despistado, dado que expongo y dejo claro que:
     
    Arcángel dice:
     
    16 junio, 2015 a las 10:01
     
    Personalmente aplaudo las medidas de Rafael correa en el ámbito del Genocidio de Género, Humanismo Cristiano de verdad y otras medidas justas o verdaderamente patrióticas que haya podido tomar desde el punto de vista de los Ecuatorianos, como ocurre y ya reconocí en el caso de Putin en ocasiones.
     
    Pero denuncio que Correa mama de las fuentes íntimas y totalitarias- Que no simplemente autoritarias- del comunismo cultural más radical. Como lo demuestran sus explicaciones e intenciones en esta ley de herencias que subrayo mas arriba.
    Es decir en definitiva al igual que los Castro, Chaves o Maduro.
     
    Dice Hegemon, sin pretenderlo:
     
     
    No quiero ver la realidad y soy tozudo como una mula a pesar de mis evidencias. Se agarran a sus evidencias porque para estos sólo vale el Dogma.

    Lo dicho, dicho está, cada cual que juzgue.

    Hasta Pronto, Chaval. 

  154. Anselmo dice:

    ¿Será Correa el nuevo Franco? 

  155. Hegemon dice:

    Pero denuncio que Correa mama de las fuentes íntimas y totalitarias- Que no simplemente autoritarias- del comunismo cultural más radical. Como lo demuestran sus explicaciones e intenciones en esta ley de herencias que subrayo mas arriba.

    jajajajajajajajajaj…¡¡¡me troncho!!!……………No da ni una el guaje…….pues su fuente, El Plan V pretendido periódico digital independiente del que usted bebe dice otra cosa, todo muy “comunista cultural”……..juasjuasjuas………… Se lo vuelvo a poner:

    El eufemísticamente llamado “Plan Familia Ecuador” no se aparta de lo esperado: un guión de moral sexual católica que, a tono con las estrategias de penetración de ciertas congregaciones religiosas, le apuesta a un lenguaje secular que encubre su inspiración confesional. Su alcance es masivo y nacional, pretende asegurarse el control ideológico de la educación pública y extenderse a todos los municipios y parroquias. ¿El germen de un policía moral? 

    El documento cita, en varias partes, a catedráticos y científicos vinculados al Opus Dei y a su red internacional de universidades, como la Universidad de Navarra en España, la Universidad de Piura en el Perú, la Universidad de La Sabana en Colombia o la Universidad de Los Hemisferios en el Ecuador.
    En efecto, al definir la “sexualidad y afectividad”, el documento cita a María Judith Turriaga Eguiguren, quien según su hoja de vida, ha estudiado en las universidades de La Sabana y Piura, así como en la de Navarra, uno de los centros mundiales de los académicos de la organización católica.
    Turriaga, quien se presenta como especialista en historia y en didáctica, ha sido profesora del Colegio Los Pinos, un exclusivo instituto secundario solo para mujeres de Quito, regentado por el Opus Dei, al igual que el Colegio Intisana, en donde estudian los hijos del vicepresidente de la República, Jorge Glas.
    Ella ha sido también autora de varios libros de moral sexual y educación católica para niños, entre ellos, varios estudios sobre “afectividad y sexualidad” y el diseño de matrices de contenido para educación sexual católica en el Ecuador.
     Del enlace anterior.

    ¿Así que nuestro “inteligente” y “sabio” Arcangel llama “comunistas” al Opus Dei?. ¿Totalitarios a profesoras de colegios católicos y bebe de fuentes que dicen esto? 

    En fin…¡¡chaval!!! 

  156. Hegemon dice:

    No parece. Correa no es general. 

  157. Hegemon dice:

    Lo que debe molestar es que Correa consiga cosas sin seguir a Mises. ¡¡Vaya!!!

  158. Anselmo dice:

    El punto en contra del gobierno de Correa es que siendo tan antiimperialista sigue manteniendo al dólar como moneda de curso legal. 

  159. Arcángel dice:

    Mi diálogo con Malpharus ya acabó y ambos nos conformamos.

     
    Pero como dicen en mi pueblo:

    Iba un lelu siguiendo una linde, se acaba la linde y sigue el lelu…

    Iba Hegemon siguiendo una discusión, se acaba la discusión y sigue Hegemon…

    Déjelo ya y no insista, merluzo. 

  160. Anselmo dice:

    Qué más da. La naturaleza del hombre está en lo contradictorio.

  161. Hegemon dice:

    Con usted no hablo. Digo lo que me da la gana y si de paso le pongo en su sitio, mejor que mejor. 

  162. Arcángel dice:

    Mire señor Panoli, entreténgase rebatiendoesto:
     
    Mientras la atención internacional está ocupada riéndole las gracias a Chávez, los países que siguen la senda dictatorial auspiciada por el ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) avanzan pasos, sordamente y sin apenas repercusión. Poco a poco, y con medidas disfrazadas de constitucionalidad, países como Ecuador observan como aquél presidente que auparon en las urnas, emplea el poder para convertirlos en la siguiente Venezuela.
     
    De esta deriva dictatorial, ha hablado este jueves en Madrid Carlos Vera, ex periodista y opositor político, en un acto organizado por laAsociación de Iberoamericanos por la Libertad. Tras más de treinta años de profesión, Vera se ha visto obligado a abandonar su exitosa carrera, forzado por los continuos ataques y abusos que desde el poder se profieren hacia los medios de comunicación. “Mi conciencia no me permitía seguir callando” aseguró, y escogió la opción de “alinearse con la verdad”.

    Esa decisión se ha materializado en el libro “Nunca Mordaza” un auténtico Best-Seller en Ecuador. En él, documenta rigurosamente ese control silencioso que Rafael Correa ha impuesto al panorama mediático ecuatoriano, mucho más complicado de detectar que un cierre de medios al “estilo Chávez”. Porque, como pupilo adelantadodel socialismo del siglo XXI, Correa ha evitado la impopularidad del cerrojazo directo: “No ha clausurado ningún canal de televisión, pero ha clasurado los principios” afirma.
     
    Sigue en:
     
     
    http://www.libertaddigital.com/mundo/la-dictadura-silenciosa-del-ecuador-de-correa-1276385783/

  163. Arcángel dice:

    ¿Como va a poner a nadie en su sitio si no sabe ni donde está Ud.?.

    Iluso.

     

  164. Arcángel dice:

    Y ya no me tiente más. Acepte mi retirada por motivos personales y no chacharree en mi ausencia.

    Porque eso es de críos. 

  165. Hegemon dice:

    ¿Todavía no ha refutado usted lo que dice su fuente sobre los “ultracatólicos de Correa? ¿Qué tiene que decir ahora? ¿o no se atreve? 

  166. Hegemon dice:

    Le repito que yo hablaré de lo que quiera en su ausencia o estando usted presente. Y sino, no vaya de lo que no es. Hipócrita.

  167. Catlo dice:

    Ahora toca hacer limpieza de las burradas de esta gente en internet. Creo que ya hay concejales comunistas que han cerrado su cuenta en tuiter para evitar ciertas indagaciones.
     
    Ahora Madrid audita tuits de candidatos y familiares para evitar otro caso Zapata

  168. Hegemon dice:

    Yo viví en el Ecuador cuando la muerte de Roldós. Fue un autentico mazazo para el país. Aún no se sabe qué pasó pero este artículo, ya que el chaval me pone los suyos, dice cosas interesantes sobre la fuente de la que bebe nuestros “inteligente” y “sabio” amigo Arcángel. No sé si sabe donde tiene un pie o si levita. 

    Los medios estatales cargan contra un nuevo proyecto periodístico de Ecuador

    El embrión de una nueva agencia de noticias despierta suspicacias por su supuesta vinculación con la CIA

     

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/17/actualidad/1389927964_924844.html

     

  169. Arcángel dice:

    Ni Ud. ha respondido sobre el fraude y fracaso respecto a la manutricion infantil en Ecuador con el sistema Correa.

    Que era lo expuesto en el artículo.

    Y en lugar de pretender invalidar unicamente las fuentes -mensajero-, debería Ud. esforzarse por desmontar lo que se afirma- mensaje-.

    Por otro lado ya le he traido otra demostración de las similitudes entre Correa con los bolivarianos comunistas.

    ¿Ahora me dirá que en Libertad digital son Ultraliberales y tampoco vale el enlace?

    Hombre , por favor.

    Le desafío a que los rebata ambos con argumentos y menos corta pega.

     

  170. Hegemon dice:

    Ni Ud. ha respondido sobre el fraude y fracaso respecto a la manutricion infantil en Ecuador con el sistema Correa.

    No tengo nada que decir puesto que su fuente no es muy fiable pero es que además, la misma noticia, dice que baja en punto y medio. Tampoco desmonta los logros reales derl Ecuadro que usted mismo ha reconocido. Pero como usted es una mula.

    Usted no ha dicho ni pío sobre los datos, mucho más objetivos y como les gusta a los liberales, del Banco Mundial y otros enlaces económicos, sobre los logros del Ecuador. Con tanta acusación a Correa de comunista, va a hacer usted que mucha gente diga: ¡¡pues no es tan malo!!  juasjuasjuas

    ¿Qué tiene que decir sobre lo que dice su fuente sobre el Opus Dei?

    A ver, a ver….venga. Valentía y al toro.

  171. Hegemon dice:

    Por otro lado ya le he traido otra demostración de las similitudes entre Correa con los bolivarianos comunistas.

    No me haga reír, buen hombre. Luego critica a Malpharus por decir cosas parecidas. No tiene vergüenza. 

  172. Arcángel dice:

    ¿Que tiene que decir Ud., Sr. Hegemon acerca de lo que defiende su última fuente aportada -El Pais- , sobre Pio Moa y sobre los Mitos del Franquismo?

    Pienselo, Lumbreras.

    Y ya sí, hasta la próxima.

  173. Arcángel dice:

    Pío Moa…. piénselo…

  174. Hegemon dice:

    El informe COMPLETO al que hace mención parcial la fuente de Arcángel. Parece ser que la realidad no es como nos la pintan. Los problemas de los ecuatorianos se parecen más a los países ricos que a los pobres. Ha aumentado el sobrepeso, disminuido la lactancia materna por lecehs de fórmula, etc….

    La situación de déficit nutricional expresado en el retardo en talla, de los niños menores de cinco años no ha variado. Uno de cada cuatro niños presenta retardo en talla, lo que se conoce como desnutrición crónica.  Este problema aparece desde edades muy tempranas y se asienta alrededor de los 24 meses. Es ligeramente mayor en las niñas que en  los niños y mucho más en los niños indígenas que en otras etnias. En este grupo de edad, por primera vez se estima la prevalencia del sobrepeso y se encuentra que de cada 100 niños, 8,6% ya tienen un cuadro de sobrepeso y obesidad. Mientras que el retardo en talla (desnutrición crónica) se redujo en 26 años en 15 puntos porcentuales, el sobrepeso se duplicó en el mismo período. En la población escolar de 5 a 11 años, la prevalencia de retardo en talla (desnutrición crónica) están alrededor del 15%, mientras que el sobrepeso llega al 32%. Con relación a los adolescentes (12 a 19 años), en quienes persiste el retado en talla, presentan obesidad en un 26% y en los adultos, el 63% de ellos presenta problemas de sobrepeso.

    En la población escolar de 5 a 11 años, la prevalencia de retardo en talla (desnutrición crónica) están alrededor del 15%, mientras que el sobrepeso llega al 32%. Con relación a los adolescentes (12 a 19 años), en quienes persiste el retado en talla, presentan obesidad en un 26% y en los adultos, el 63% de ellos presenta problemas de sobrepeso. La Ensanut también revela que en el país no existen buenas prácticas de lactancia materna.  Uno de cada dos niños accede a la leche materna en la primera hora después del parto, es decir, aproximadamente  360 mil niños, mientras que 201 mil acceden a la lecha materna entre una y 24 horas, mientras que  91 mil recibieron la leche materna después de un día de nacidos.http://www.elcomercio.com/tendencias/salud/preocupante-informe-desnutricion-ninos.html

  175. Hegemon dice:

    ¿Qué tiene que decir usted sobre su fuente, Libertad Digital sobre lo que piensa del aborto y sobre la expulsión del propio Moa?

    Al toro, al toro…… 

  176. Hegemon dice:

    No acaba de irse este hombre. Le gusta que le den estopa.

  177. malpharus dice:

    Tiene razón Anselmo, el hecho de mantener el dólar como moneda, es lo que más dudas nos produce a mí, y a sobretodo a Elena, mi mujer. Pero le atacan por las dos cosas. Porque lo mantiene, y porque según la oposición quiere volver al sucre…

    Por cierto, una de Revisionismo sobre el Holocausto. Para “agitar” el avispero. Yo pienso ver el documental, que aún no lo vi, y espero que ustedes hagan lo mismo antes de tirarse al cuello, como fieras… Igual esta señora Ursula Haverbeck, ha salido del averno, y yo sin saberlo. Yo veré el documental, y que cada uno, haga lo que quiera…
    https://www.youtube.com/watch?t=19&v=GmX3buTGrOw

  178. Hegemon dice:

    Lo del dolar es una muestra de su comunismo…..¿no?

  179. Arcángel dice:

    Arcángel dice:
    16 junio, 2015 a las 10:03

    Malpharus,  no se vaya de rositas.
    ¿Es Fidel Castro un Héroe Cubano?
    Responda, por favor… 

  180. Hegemon dice:

    Arcángel:

    Sea usted hombre y diga qué el parece lo que su fuente dice del Plan de Correa contra el aborto tachándolo de ultracatólico.

    Menuda jeta tiene usted.  

  181. Hegemon dice:

    Venga, venga….¿qué opina sobre lo que le hicieron en Libertad Digital a Pio Moa? Al toro, Arcángel. Si no tiene lo que hay que tener para dar la cara, no se meta a dar lecciones y sea más comedido en sus comentarios.

  182. Arcángel dice:

    ¿Que tiene que decir Ud., Sr. Hegemon acerca de lo que defiende su última fuente aportada -El Pais- , sobre Pío Moa y sobre los Mitos del Franquismo?
    Responda o calle ya sobre las fuentes, payasete.

    Las fuentes periodísticas tan solo son solo eso, fuentes. Lo que valen son los argumentos y los contenidos.

    Y ese era tan válido y tan rebatible, como tantos que pega el lelu Hegemon.

    Ese es el mensaje.

  183. Arcángel dice:

    Mensaje de Arcángel

    El plan de Correa contra el aborto me parece fenomenal, independientemente de como lo denominan determinadas fuentes y aunque discrepe en otros casos publicados por mas mismas fuentes. Esto no quite que me parezca terrible el Socialismo inherente que aflora en las palabras y actos de Correa y sus gobiernos.

    Gracias a todos 

  184. Arcángel dice:

     …y aunque discrepe en otros casos publicados por las mismas fuentes.

  185. Hegemon dice:

    ¿Que tiene que decir Ud., Sr. Hegemon acerca de lo que defiende su última fuente aportada -El Pais- , sobre Pío Moa y sobre los Mitos del Franquismo?Responda o calle ya sobre las fuentes, payasete.

    El payasete dice que El País es un panfleto poco fiable como fuente pero, como dice un “sabio”:

     Las fuentes periodísticas tan solo son solo eso, fuentes. Lo que valen son los argumentos y los contenidos.
    Y ese era tan válido y tan rebatible, como tantos que pega el bufón Arcángel.

    No estoy de acuerdo con lo que dice este “insabio” pero ya que él mismo me lo pone a huevo, lo uso. No como fuente sino como argumento y contenido. juasjuasjuas. 

  186. Hegemon dice:

    Arcángel dice:
    16 junio, 2015 a las 12:36

     …y aunque discrepe en otros casos publicados por las mismas fuentes.

    juasjuasjuas….¿Y usted como se califica al acusar a Correa de comunsita: Como fuente fiable o como argumento válido?…….juasjuasjuas…que me troncho…… 

  187. Hegemon dice:

    Prueba…..

  188. Hegemon dice:

    Conio….ya se puede.

  189. Hegemon dice:

    Bueno, pues aclarando lo de ayer sobre Correa, mi postura es porque me parece que muchas veces caemos en la incoherencia y la hipocresía política al seguir como ciegos ciertas premisas en favor de la democracia, el liberalismo, la libertad y demás sin margen para la crítica ni la reflexión y sin flexibilidad hacia la realidad. Me explico:

    Creo que el más coherente de todos es Malpharus. Él lo tiene claro: Este sistema no le gusta, quiere otro que se aleja mucho de la democracia, sale por Rusia, sin reservas (otros por USA de la misma forma) y de ahí no se desvía ni un ápice. Bien.

    En cambio otros hacemos eses según nos convenga. Y en este caso, y en muchos otros, el tozudo Arcángel pretende dar lecciones sin antes haber aprendido él unas cuantas.

    Si criticamos a Correa también tendremos que criticar a Franco, en cambio alabamos al segundo y criticamos al primero. O alabamos a USA por unas cosas obviando y perdonando otras que criticamos a otros pero USA hace igual. Es decir, en el caso de Correa, sea o no cierto que haya corrupción, que quiera implantar un régimen (¡¡¡hala, donde vas!!) (en tal caso la población le apoya) y no se cuantas maldades más, como va supuestamente por un camino que no es cercano al nuestro dogma liberal y democrático y todas esas monsergas, no reconocemos nada y criticamos sin más. ¡¡Pues hagan lo mismo con Franco!!…El franquismo no fue liberal, no fue democrático, tenía cierta censura de prensa, de libertades colectivas, que no individuales, implantaba una economía intervenida y dirigida con mucho margen liberal, no había partidos políticos (gracias a Dios ), no siguió el bloqueo de Cuba, tuvo buenas relaciones con USA pero también con los árabes, etc…..pero ahí están los “coherentes” de la ideología dogmática alabando a Franco por sus evidentes logros e incluso se inventan ministros “liberales” del Opus para acercarlo a su cuerda. .¡¡Casi igual que Correa!!! Más coherente es la estupidez de Libertad Digital que no son capaces de reconocer los logros del franquismo porque no fue liberal, como tampoco son ni serán capaces de ver más allá de su ideología ocurra lo que ocurra en Ecuador o en otros sitios que progresen siempre y cuando lo hagan sin el sistema liberal que ellos defienden dogmáticamente. Igual, igual que los marxistas, pero al revés.

    Así es la cosa y por eso lo del debate…¡¡y la juerga!! 

  190. Catlo dice:

    ¿Qué pasó que no se podía enviar nada?

  191. malpharus dice:

    ¿He sido yo? Es curioso. Fue nada más poner el vídeo de  Ursula Haverbeck. Espero que no haya sido por eso. Me sabría mal. Yo desde luego he visto el vídeo, y no me parece que sea algo, que se deba prohibir… 

    De cara a lo que me preguntaba Arcángel. Yo no considero a Fidel Castro, como un héroe. Pero si le digo que habiéndonos caído de la higuera, en cuanto al verdadero carácter moral del “falso profeta”, ya uno se cuestiona casi todo. Y teniendo en cuenta el “himalaya de mentiras” que el Imperio ha sembrado por el mundo, más aún. Solo puedo decir que coincido plenamente con Hegemon, en sus apreciaciones sobre Correa y Ecuador. 

  192. malpharus dice:

    ¿Se jodió otra vez…?

  193. malpharus dice:

    Se nota que la tensión entre EEUU y Rusia alcanza un punto al que jamás se llegó durante la Guerra Fría, es posible que más arriesgado que el de la Crisis de los misiles en Cuba. Lo que estamos viendo en Ucrania, el Báltico, Oriente Próximo y el Mar de China es mucho para una sola vez. Añádase la crisis económica que nos está demoliendo y que era inimaginable en los 60′/70′.

    No entiendo por qué Rusia sigue presa de los acuerdos de EEUU y la URSS, cuando tiene muy fácil desmarcarse de ellos, dado que la Unión Soviética ya no existe. Si EEUU puede contarnos algunos fraudes sobre los éxitos espaciales de los soviéticos, por ejemplo el de las muestras lunares, Rusia puede desmarcarse diciendo que sí, que efectivamente fue un fraude de la URSS, pero que en la carrera espacial Rusia continúa dando sopas con honda a los norteamericanos, cuyas tripulaciones hace años que sólo pueden salir al espacio con los cohetes y cápsulas rusas. Y en cuanto a los cohetes norteamericanos, superado un cierto peso, sólo mediante motores rusos de finales de los ochenta.

    Probablemente ese pacto de silencio entre ambos países continúa teniendo mucho alcance. Por eso no deja de ser sorprendente esta noticia, algo inimaginable desde 1969…

    Rusia: «NO, NO DUDAMOS QUE EE.UU. VOLÓ A LA LUNA, PERO ¿DÓNDE ESTÁ EL VÍDEO?»
    http://actualidad.rt.com/actualidad/177715-rusia-buscar-video-desaparecido-luna
     

  194. malpharus dice:

    Y yo me pregunto: ¿Cómo es que no vemos más que nigerianos, marroquíes y algunos senegaleses… Cuando sobre los saharáuis tenemos cierta responsabilidad, y además son muy pocos…? ¿Pero qué clase de gobernantes tenemos, que lo hacen todo al revés de como interesa a España, y encima somos responsables de votarles, legitimando el Sistema?

    DRAMA EN EL DESIERTO: LA CRISIS HUMANITARIA DE LOS CAMPAMENTOS SAHARÁUIS
    Según Intermon Oxfam, el presente 2015 supone un auténtico desafío para la crisis humanitaria en el Sáhara. Las organizaciones cifran las necesidades del pueblo saharáui en cerca de 33 millones de euros al margen de los alimentos que distribuye el Programa Mundial de Alimentos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ty3LCvmL-cw

  195. malpharus dice:

    ¿Ven que yo no les cuento mentiras? Recuerden esto: «Sólo hace falta proteger los secretos pequeños; los grandes se mantienen secretos debido a la incredulidad de la opinión pública», Marshall McLuhan. Y por supuesto a los medios de comunicación, que de libres tienen el nombre. Liebres, que no libres:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/338458-son-validas-pruebas-aportadas-de-que-hombre-piso-luna.html

  196. Arrecho dice:

    Leer libertad Digital es como leer un panfleto progre pero con gente muy  animadversada hacia el pago de impuestos. En lo moral-social es igual que si leyeras Público , y es que no hay que olvidar que todos esos liberales proceden del izquierdismo juvenil  y siempre queda algo(como por ejemplo poner a parir a Franco)