Mito y seudomito. Pujol como ejemplo.

 

**Blog I Terroristas arrepentidos y el caso de Zapatero (o de Rajoy): http://www.gaceta.es/pio-moa/terroristas-arrepentidos-caso-zapatero-o-rajoy-29062015-1110

**Este martes 30, a las 20,00 horas, en el Casino de Madrid, Alcalá 15, presentación de Los mitos del franquismo, a cargo de Adolfo Prego, ex juez del Supremo, de Ymelda Navajo, directora de la editorial,  y de un servidor. Creo que se exige entrar con corbata. Es necesaria invitación, que puede bajarse  de aquí: http://www.esferalibros.com/uploads/ficheros/eventos/descargas/201506/descargas-invitacion-los-mitos-del-franquismo-madrid-es.pdf

 

********************

El ejemplo de Atenea y Atenas, y los efectos de su creencia,  puede extenderse mucho. Así, no es imposible pero sí muy improbable que los restos del apóstol Santiago estén  en la ciudad de su nombre, y sin embargo aquella creencia ha movilizado a lo largo de los siglos una intensa actividad cultural (ideológica, artística  e intelectual, además de económica y política)  a la que se debe en gran medida el impulso de la Reconquista. Santiago se ha convertido en patrón de España  y motivo durante siglos de un orgullo especial, ya que, como expresa el cantar de Fernán González, “Sobre Inglaterra y Francia la (a España) quiso (Dios) privilegiar / Sabed, ningún apóstol yace en esos lugares”; y el grito de guerra solía ser “Santiago y cierra España” (cierra, en el sentido de carga o ataca). Es decir, los mitos, de mayor o menor profundidad,  han ejercido un perdurable efecto inspirador sobre sociedades enteras. Atenea existió sin duda… en la mente de los griegos  y con la mayor fuerza motivadora en Atenas, como reflejo de fuerzas inasequibles a la consciencia racional.  Aunque no tuvo existencia “real”, sus efectos fueron históricamente muy reales.

   Con cierta obsesión ciencista, queremos encontrar  causas más o menos precisas para todo: tales o cuales logros culturales se debieron, por ejemplo, a las condiciones económicas o  culturales generales  de una época. Si fuera así, la literatura de una época solo sería inteligible o interesante en su tiempo, y así ocurre a menudo, pero no con algunos de sus logros, que permanecen a través de las generaciones. Y ha habido sociedades económicamente ricas y  culturalmente planas o poco ilevadas (la UE, por ejemplo), y otras más pobres y con gran productividad cultural (arte, literatura, pensamiento, etc…). Y como los grandes logros nacen de muy escasas personas, podríamos investigar “científicamente” la vida y circunstancias inmediatas de Cervantes y no encontraríamos ninguna pista real de por qué, precisamente, llegó a escribir el Quijote.  Fue una inspiración de “la diosa”, irreductible a otros factores, una elaboración supraconsciente en el sentido que le da Paul Diel. Y tampoco se explica científicamente el hecho de que esa obra haya ejercido una impresión tan profunda en tanta gente  y gozado del aprecio de  millones de personas.

   Aquí llegamos a un problema. Jordi Pujol  reconocía la importancia de los mitos precisamente en relación con Grecia. Según él, los griegos actuales no tenían la menor relación con los griegos clásicos, sino que descendían de albaneses y  otros pueblos invasores. Sin embargo habían tenido gran éxito en convencer a todo el mundo de lo contrario, de su  relación genética directa con los griegos antiguos. Es decir, habían creado un mito  en ese sentido (creo que la embajada griega protestó, y vale la pena observar el toque racista del molt honorable). Lo importante era esto: Pujol llamaba a los suyos a crear mitos por el estilo y divulgarlos hasta que todo el mundo se los creyese, pues tendrían efectos prácticos, políticos. En su momento le dediqué un artículo, “Los trabajos de Pujólcules”.

   ¿Pueden equipararse los mitos “a la pujoliana” con los anteriormente aludidos?  Creo que no. La palabra mito ha adquirido un sentido doble. En primer lugar como expresión de fondo religioso, reflejo en la psique de evidencias  inabordables desde el consciente racional, y expresadas en lenguaje simbólico. El mito, en ese sentido, no se produce de forma claramente consciente, sino mediante una intuición/sentimiento que P. Diel llama supraconsciente, idea inspirada en el super-yo de Freud pero de contenido muy diferente. Y la segunda acepción de mito es la de simples falsedades, generalmente de sentido político, elaboradas con objeto de obtener un efecto práctico; mitos utilitarios, por así decir. O sea, una vez la razón comprende el efecto práctico del mito creado por  la supraconsciencia, puede elaborar  sin tregua mitos que son ya de un tipo muy diferente. A estos me refiero en los libros Mitos de la Guerra Civil o Mitos del franquismo.   Diel les llama también seudomitos.  Como sea, “demostrar” que Atenea no existió tiene nulo valor cultural. Demostrar la falsedad de los seudomitos políticos sí tiene el mayor interés para aclarar la atmósfera de una época.

   Volviendo a los mitos pujolianos, tienen interés las frases citadas por malpharus sobre la necesidad de los separatistas de crear constantemente odio y provocación mediante falsedades, para lograr sus objetivos. La pose del odio era recomendada ya desde Prat de la Riba. Había que odiar al “opresor” castellano, precisamente porque nadie se sentía oprimido. Ni siquiera ellos, que gracias a unas libertades que nada les debían, podían divulgar sus mitos a diestra y siniestra.

********************

En tuíter:

*Entre una Turquía cada vez más islámica y una Grecia llevada al desastre, la OTAN encontrará problemas crecientes en la zona.

*La izquierda se inventa unos abuelos demócratas y buenos chicos. La derecha escupe directamente sobre las tumbas de sus propio abuelos.

*Paradójicamente, de pocas cosas se ha hablado más y se conoce menos que del franquismo: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada
Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

284 Respuestas a Mito y seudomito. Pujol como ejemplo.

  1. malpharus dice:

    Es que no se pueden sentir oprimidos quienes están en el peldaño más alto de la escala social. Siempre han sido amos, especialmente cuando empezó a venir inmigración del sur. De hecho, incluso muchos comunistas que venían de otras partes de España, fueron desplazados por catalanes, sólo empezar a formarse los primeros ayuntamientos “democráticos”. 

    Luego si están en el peldaño más alto de la escala social. El más tonto, es clase media… (siempre habrá excepciones). Y además “su lengua”, nunca fue perseguida sistemáticamente. Hubieron episodios, especialmente, justo después de la guerra, por razones obvias… Ellos podían mandar en Cataluña, cada uno a su nivel. En su casa hablaban catalán con toda libertad. Es más, eso contribuía a que se sintieran separados, superiores…  Incluso en la calle, entre ellos hablaban catalán, sin ningún problema.

    Pues explíquenme ustedes, sino han tenido que crear una leyenda negra contra España, para tener alguna posibilidad de reivindicación. Una leyenda en la que los españoles odiamos a los catalanes, no sé porqué.

    El problema es que Franco fue muy flojo con la burguesía catalana, e incluso con la clase media existente en aquel entonces. Franco demostró que no llegó a entender nunca, la naturaleza del fenómeno separatista catalán…

  2. Hegemon dice:

    No se qué será mejor para Grecia: venderse a Uropa o a Putin y China. 

  3. Catlo dice:

    Bueno no se puede descartar que la ciencia llegue a explicar algo sobre por qué un determinado sujeto llegó a escribir el Quijote y, en la comprensión, aunque parcial, de ese sujeto entenderíamos mejor a los millones de sujetos que disfrutan con esa lectura. Desde luego, es la ciencia la que tiene que evolucionar para integrar algo tan complejo y escurrudizo como el sujeto. Freud puso algunas bases para emprender ese camino pero la ciencia ha evolucionado precisamente ignorando al sujeto porque no sabe qué hacer con eso. Ha convertido al sujeto en una simplificación neuronal, o química o computacional cognitiva, pero nada de eso es el sujeto.

  4. Catlo dice:

    Eso es lo que pueden preguntar en el referéndum: Uropa que no es garantía de lucidez o Putin que es una aventura tope emocionante…

  5. malpharus dice:

    No se trata de venderse ni a Europa, ni a Rusia, ni a nadie. Es cuestión analizar la naturaleza del problema, y darse cuenta, que este tiene mucho que ver, con el ingreso de Grecia en la Unión Europa, a la que nunca debió entrar, al igual que España dicho sea de paso…

    Keiser Report en español: La verdad sobre Grecia (E714)
    https://www.youtube.com/watch?v=BW0NjWMX1b8

    Keiser Report en español: Soluciones para Grecia (E724)
    https://www.youtube.com/watch?v=uDckHKsJl10

  6. malpharus dice:

    La necesidad (de la Oligarquía catalana) en convencer a los catalanes de que España les odia, es un ejercicio de autoafirmación nacional, sin el cual no tiene sentido la independencia…

  7. malpharus dice:

    Y en el País Vasco, si se fijan en los mismos. Ellos justifican el terrorismo etarra, que es el suyo propio, por una supuesta represión sistemática que sufrieron en el franquismo, que a su vez demuestra, que España les odia. Por eso las supuestas palizas, y asesinatos. España les odio e intenta liquidarlos a todos. Por tanto, los españoles son perros, a los que se puede pisotear y maltratar, aunque sean “cachorros”. 

    Todo esto tiene arreglo. Si hay una élite gubernativa con coraje y conocimiento de causa, y esto se corta por la cabeza, se soluciona en un par de generaciones. Ahora ya a día de hoy, es tarde. Estos nacionalismos son de origen burgués, y la burguesía, por regla general, son cuatro familias, a las que se puede poner en solfa. Sobretodo desterrándolas de España. A ellas, no a su dinero. Y estableciendo clases dominantes que sean fieles a la Patria y no al dinero… Hay forma de hacerlo…

  8. jaquejaque dice:

    Por enunciar una hipótesis heterodoxa y provocadora: ¿sería posible que las obras literarias de hace unos siglos sean consideradas como superiors a las actuales porque se escribían muchas menos y era mucho más fácil que destacasen? ¿cuantos libros se escribían en los días de Dante, Shakespeare, Cervantes y cuántos se escriben hoy?
    Yo he leido muchos buenos libros escritos en el siglo XX y el XXI. No me atrevería a decir que tan excelentes como El Quijote o Hamlet, pero sí que casi, casi… Ocurre que hoy en día se publican diez o cien o quizá mil veces más libros que en siglos pasados y que es imposible, o por lo menos improbable, que ninguno de ellos sea tan superior a los otros como para alcanzar el lugar mítico de las obras de Cervantes, Dante o Shakespeare. 
    Quizá en siglos posteriores muchos de estos libros se consideren cimas de la literatura, como hoy consideramos a los autores mencionados.
    Hay muchas buenas novelas escritas actualmente que en dramatismo, sutileza psicológica, riqueza literaria y maestría en la evolución de la trama nada tienen que envidiar a lo mejor de Pardo Bazán, Galdós, Dickens, Tolstoi, Dostoievsky, Flaubert, Austen, G. Eliot etcetera… Hay tantas que la inmensa mayoría, un solo lector, jamás podrá leerlas.
    En las Artes Visuales, que conozco mucho peor, sí parece haber un deterioro, pero ni siquiera eso me atrevería a afirmar.

  9. Anselmo dice:

    Lo que escribió Moa en la entrada anterior y ahora en esta me recuerda la opinión de Yuval Noah Harari en el ensayo De animales a dioses. Me voy a permitir citar un breve fragmento de la obra, pero hasta mañana, que hoy estaré muy ocupado. 
    -
    ——-
    -
    En la entrada anterior no aclararon cuál es, según ustedes, el modo de ser de los españoles. Dan a entender que el español es impráctico y que nociones tales como el éxito le son ajenas del todo, algo así como si no buscara el poder ni de casualidad. Entonces ponen al señor Jaque como ejemplo de lo que no es un auténtico español, mas omiten recordar que las divas del blog, ejemplos gratos de lo español según ellas, también tienden a cierta necesidad de hegemonía, no sé si patológica.

  10. Hegemon dice:

    A estas alturas no se sabe muy bien quiénes son las divas del blog ni cuáles son ejemplos gratos de español. Don Jaquilondio, por ejemplo, se tiene en muy alta estima personal aumentado su ego cada vez que participa en el blog despreciando a los que nos sentimos españoles de forma muy diferente a cómo él la vive. El azteca no digamos, cuando echa basura parece no una diva sino una Prima donna que viene a pulir su narrativa, y cuyo concepto de español desprecia en su propia condición de mexicano. Ya no digamos otros que han dejado muy clara cual es la linea ideológica del blog siendo los demás simples comparsas molestas de una fiesta que tal vez no estamos llamados a participar.

    De todas maneras, las ideas de “español” difieren bastante, eso es verdad.  

  11. Hegemon dice:

    Para dejar bien clara la diferencia fundamental entre las ideas “gratas” de lo que es español y no, radica en el orgullo a pesar de todo, para unos y la vergüenza o complejo para otros de ser españoles.

  12. Anselmo dice:

    Dinos, Hegemon, ¿qué es para ti lo español?

    A ver si no le das vueltas al asunto como cuando te pregunté si estarías de acuerdo con cerrar los bares gay, o como cuando les pregunté que qué era eso del espíritu, aquella vez cuando gozaban desprestigiando a la India.

  13. Hegemon dice:

    Un claro ejemplo de una clase de “español” eres tú, Anselmina. Pero no “grato”

  14. Hegemon dice:

    Dinos ahora tú, ¡oh!, Anselmina, ¿qué es para ti lo español?

  15. Hegemon dice:

    Según Harari, hay una forma de distinguir lo real del mito:

    “Hay una prueba perfecta para diferenciar qué es real y qué no”, dice, sentado ante un vaso de agua, el profesor de historia Yuval Noah Harari. Según él, la única forma de diferenciar algo que existe de lo que es una invención –un discurso creado- es la capacidad que tenga un ente para padecer o no el sufrimiento. ¿Sufren las naciones? No; lo hacen los ciudadanos. ¿Sufre la banca al declararse en bancarrota? No; sufren los ahorristas, es decir, personas. 

    http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/49506-yuval-noah-harari-la-unica-ficcion-que-funciona-es-el-dinero-el-correlato-de-confianza-mas-poderoso

    Dice cosas interesantes que pueden dar explicación a por qué ahora se escriben peores o mejores obras literarias que antes. También dice que vamos a una diferenciación biológica entre ricos y pobres. Pero no sé si lo dice en esta entrevista o en otra.
     

  16. Anselmo dice:

    Ya ves, como siempre, le das vueltas al asunto. 

  17. Hegemon dice:

    Mientras no eche basura al blog, como tú. Todo bien. 

  18. Hegemon dice:

    Para que sepas lo que es “lo español” es mejor que dirijas tu curiosidad a las divas del blog, no a las comparsas. Ya ves que no doy vueltas a ninguna parte. Soy directo y claro.

    Que te lo explique entre otros, Don Jaquilondio que además de España conoce Irlanda, Gales y todo el Imperio Británico y no cuando tiraba piedras a las lagartijas precisamente, o 4c, si alguna vez sabe donde está parado o Arcángel Pillo (que no Pío) al que una vez calificaste como español ejemplar y otros muchos más que te pueden ayudar infinitamente más que otros.

  19. Anselmo dice:

    Debí preguntarle a gente seria. 

  20. Hegemon dice:

    Eso mismo, a las divas te he dicho. 

  21. Pío Moa dice:

    D. Jaque es un perfecto ejemplo de español: el español hispanófobo y anglómano, como en otros tiempos eran afrancesados.

    ¿Sufre una piedra? Parece que no. Luego no debe de ser un ente real (según el argumento arriba leído)

    Según la tesis de D. Jaque, ahora puede haber muchos autores tan buenos o mejores que Shakespeare, Cervantes, etc.  Porque se escribe mucho más. Pero antes de Cervantes había bastantes en España  escritores en España, aunque menos que en el siglo XVI-XVII, y desde luego ninguno llegaba a su nivel. Ni, con seguridad, posteriormente. Lo mismo vale para Inglaterra con Shakespeare. En fin, Tucídides es tan bueno como los mejores historiadores posteriores, pero  además es más original. Lo mismo Platón o Aristóteles. Lo mismo Sófocles. Y aunque nadie puede leer la ingente cantidad de literatura que se escribe hoy, cada año, en el mundo, pueden hacerse algunas “calas” y sacar conclusiones. Creo que la cultura europea posterior a la II Guerra Mundial es muy inferior a la anterior. Se ha desarrollado, es verdad, una serie de “trucos”, como en el cine, para crear tramas, provocar emociones, entretener, etc. Hay autores con mucha escuela en todo ello. Pero algo falta. Quizá la inspiración de “la diosa”. Hay épocas en las que el espíritu parece haber huido de algunas sociedades. Por ejemplo, de España actualmente.

  22. Hegemon dice:

    Creo que Hariri se refiere a los “discursos creados”, parecido a lo que creo dijo Catlo una vez sobre lo imaginado o algo así, que puede ser un ente real o inventado por convencionalismo. No entraría en esta clase de ente la piedra, como “discurso creado”, creo yo, sino como ente material. Pero es evidente que la definición o se debe matizar mucho más o es muy simplista. 

    De todas maneras, las tesis de Hariri no me convencen por lo expuesto sobre la calidad de las obras del pasado y las actuales lo que concuerda con la teoría científica de que en el pasado los hombres eran mucho más capaces e inteligentes que los actuales por una simple supervivencia de los más aptos contra los menos. La modernidad produce el efecto contrario al mejorar el nivel de vida, sobreviven los más y menos aptos depreciando la especie con lo que no iríamos camino de ser dioses sino al revés.  Teoría que yo también pongo en duda o en categoría de matizable. Desde luego lo parece corroborar la propia Historia. Ya no salen hombres de la categoría de Julio César o de Cervantes o de Newton. O tal vez sean hombres de su tiempo, en contraste con el tiempo actual que los degradaría a mediocres.  

  23. Pío Moa dice:

    ¿La banca es algo “no real?” ¿las naciones son algo “no real”? Los animales sufren, quizá las plantas también. ¿Es más real un enfermo  con un cáncer doloroso que  una persona sana y robusta? Por otra parte no creo que la gente sea ahora menos inteligente que la de otros tiempos. Probablemente lo es más, porque la cantidad de estímulos que recibe y de relaciones que ha de hacer y de decisiones que ha de tomar es mucho mayor y ello “entrena” a la mente. Mismo los juegos de ordenador desde niños creo que desarrollan la inteligencia, por lo menos a algunos niveles.

  24. Anselmo dice:

    Bueno, al rato iré pegando las citas. 

  25. malpharus dice:

    Por Doiraje…

    EVANGELIO DEL DÍA
    «¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna». Jn 6, 68

    Evangelio según San Juan 17,20-26. 
    Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo:

    «Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno —yo en ellos y tú en mí— para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos».

    http://www.evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=readings&localdate=20150521

  26. jaquejaque dice:

    Dejando de lado, por el momento la obsesion de hegemon con este humilde servidor (Don Moa, ¿por qé carallo cada vez que escribo “obsesion” me sale “obsession” en ingles y lo mismo con otras palabras, es una conspiración para hacerme quedar de anglómano?),yo contestaría a Anselmo que “español” es cualquier persona en cuyo carnet de identidad ponga “español”. A partir de ahí entramos en la metafísica de lo “realmente” español.
    La mayoría de los tópicos actuals de lo que es un español vienen, irónías de la historia, del estereotipo fabricado por los viajeros franceses e ingleses del siglo XIX: apasionados, orgullosos, toreros, bailaores de flamenco, violentos, algo bandidos, corruptos, fanáticos católicos de puertas afuera etcetera…
    Don moa. confieso que no he leido mucho a los afrancesados, pero algunas de sus ideas me parecen muy majs. ¿Era un afrancesado Moratín el de El sí de las niñas? ¿O Larra? ¿O Espronceda, el de “mi única patria, la mar, bellísimo poema que nunca me cansaré de alabar y que todos aprendimos en el colegio?”

  27. jaquejaque dice:

    ¿don Moa. cómo puede estar tan seguro de que entre los miles de libros que no ha leido, ni yo, de las literaturas actuales de Noruega, Irlanda, Francia, Alemania, Chequia, Hungría, Dinamarca etcetera no hay libros geniales?
     

  28. jaquejaque dice:

    Supongamos un gallego que nunca haya pisado un barco, ni sepa distinguir una dorna de una gamela, que aborrezca el pulpo y prefiera el swing a la muiñeira, unas zapatillas Nike a unas “zocas de pau”, que crea que los hórreos son capillas protomasónicas disfrazadas y que solo chapurree el castrapo y no sepa escribir el gallego “ortodoxo”. ¿Sería gallego, un mal gallego, un traidor a lo gallego, o simplemente un gallego más?

  29. jaquejaque dice:

    Sobre esto de la inteligencia de los niños actuals: En más de una occasion escucho a mis pacientes decir hablando de sus nietiños: Ahora los niños son más listos que lo éramos los niños de antes.
    Yo suelo contester: Antes eramos igual de inteligentes, solo que ahora los niños tienen otra información sobre ciertos temas.
    Pero déle a un niño actual una vaca para que la lleve al monte a pastar o para arar como hacía usted a los diez años y !verá el Cristo que monta en pocos minutos!

  30. jaquejaque dice:

    Y es que la inteligencia, por ponerme pedante, nunca es “context free”.

  31. jaquejaque dice:

    malpharus: Los textos sagrados contienen mucha poesía…y otras cosas menos hermosas.
    Por mi parte, mi frase favorita de la Biblia es del libro del Éxodo, que en la traducción que manejo dice:
    “Nunca seguirás a una multitud para hacer el Mal”.

  32. malpharus dice:

    (ÉXODO 23 1,13)

    No propagarás falso rumor; no te concertarás con el impío para ser testigo falso. No seguirás a la multitud para hacer el mal, ni testificarás en un pleito inclinándote a la multitud para pervertir la justicia; tampoco serás parcial al pobre en su pleito.

    Si encuentras extraviado el buey de tu enemigo o su asno, ciertamente se lo devolverás. Si ves caído debajo de su carga el asno de uno que te aborrece, no se lo dejarás a él solo, ciertamente lo ayudarás a levantarlo. No pervertirás el derecho de tu hermano menesteroso en su pleito. Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolveré al culpable. Y no aceptarás soborno, porque el soborno ciega aun al de vista clara y pervierte las palabras del justo. No oprimirás al extranjero, porque vosotros conocéis los sentimientos del extranjero, ya que vosotros también fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto.

    Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto; pero el séptimo año la dejarás descansar, sin cultivar, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que ellos dejen, coman las bestias del campo. Lo mismo harás con tu viña y con tu olivar. Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero renueven sus fuerzas. Y en cuanto a todo lo que os he dicho, estad alerta; no mencionéis ni se oiga en vuestros labios el nombre de otros dioses.

    http://bibliaparalela.com/lbla/exodus/23.htm 

  33. malpharus dice:

    A mí me gusta especialmente, el que pongo muchas veces. Que disipa todas las dudas. Pero como aún así, y como dice el Maestro, no hay más ciego que el que no quiere ver, pues eso…

    (JUAN 14 1,14)

    Palabras de consuelo y dirección

    No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Y conocéis el camino adonde voy. Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

    http://bibliaparalela.com/lbla/john/14.htm

  34. jaquejaque dice:

    malpharus:   Admirables máximas las del Éxodo.(libro escrito por un judío)
    Déjame que mi duende travieso te cuente un chiste que ya circulaba en mi infancia, allá por los finales de los cincuenta.
    Jesucristo predicaba aquello de “dentro de un poco me veréis y dentro de otro poco no me veréis…”
    Una voz: !Macho, cómo te explicas!
     

  35. malpharus dice:

    Eso eran los traductores griegos que se me pasaban el día bebiendo vino, y luego no daban pie con bola…

  36. jaquejaque dice:

    malpaharus: recuerda que Jesucristo también bebía vino…!y lo fabricaba! (bodasde Caná)

  37. malpharus dice:

    Bueno, si tiene usted algo interesante que decir, o sugerir. ¡Adelante…!

  38. jaquejaque dice:

    Otro chiste que acabo de leer sobre sobre la Biblia (hay miles, unos de mejor gusto que otros, algunos muy malos), pero éste va de ajedrecistas que es lo mío:
    ¿Quién es el major ajedrecista del mundo?
    - Moisés, !porque hizo tablas con Dios!

  39. jaquejaque dice:

    No, pequeño saltamontes malpharus, me temo que hoy, con el calor que hace no tengo nada especialmente interesante que decir. Pero no está mal contra algún chistecillo en la sobremesa.

  40. Pío Moa dice:

    Un chiste de judíos. Abraham le dice a Ara (hay que contarlo con acento idish):

    –Sara, has secado los platos con mis calzoncillos

    -Sí, pero lo he hecho con el lado de afuera de tus calzoncillos.

    –Ah, Sara, qué mujer tan limpia eres.

     

  41. jaquejaque dice:

    Malpharus: Supongo que el gallego exageradamente rural y cerrado que hablaba Joselín no te sera fácil de entender, pero va para Don Moa, que es gallego y lo entenderá muy bien.
    Joselín fue un personaje polifacético, amigo de Castelao y miembro de las Irmandades da Fala, que luego llegó a alcalde de Bayona , y recibió honores ya en la época de Franco.
    Su fama se debe a sus inimitables cuentos, que yo oía ya en aquellos discos anteriores a los de microsurco, en casa de mis abuelos gallegos. Aquí te enlazo el del “Desenclavo”, con el “padricador” que siembra el temor y la culpa ante una imagen de Cristo crucificado y la reacción de una feligresa aldeana que, aterrorizada le dice al final: !No fuimos nosotros, señor clérigo, que ya nos prestaron así la imagen los del otro pueblo!
     
    http://bdh.bne.es/bnesearch/biblioteca/O%20desenclavo%20%20%20=%20El%20descendimiento%20:%20cuento%20gallego%20;%20Que%20listo%20e%20meu%20fillo%20=%20Qu%C3%A9%20listo%20es%20mi%20hijo%20:%20cuento%20gallego%20/qls/Rodr%C3%ADguez%20de%20Vicente,%20Jos%C3%A9/qls/bdh0000015862;jsessionid=B933D44C326CB4B0FF938238F2144021

  42. Pío Moa dice:

    Don Jaque es un mal español, pero por eso mismo un español típico.

  43. jaquejaque dice:

    Y usted Don moa, un mal gallego, porque carece de eso que dicen que identifica a los Gallegos: el sentido del humor.

  44. jaquejaque dice:

    Los cuentos de Joselín, más que por su contenido, son deliciosos por su manera de imitar, exagerándola, el habla y la manera de pensar aldeana y popular de Galicia.

  45. Pío Moa dice:

    Un experto visita a un amigo llamado Martínez  en Zaragoza, que tiene una fábrica de clavos.

    –¿Cómo va la cosa?

    –Muy mal. Mis clavos son los mejores pero se venden poco

    –Eso es cuestión de publicidad., Déjamelo a mí. El próximo domingo ya verá en anuncio en el “Heraldo de Aragón”

       Llega el domingo, y aparece a toda plana un crucifijo: “Con clavos Martínez, ni Dios se desclava”.

    Martínez va a su amigo indignado:

    –¿Pero cómo se te ocurre es a barbarida, y más en Zaragoza, la ciudad del Pilar? ¡Me ha arruinado para los restos!.

    –No te preocupes. La cosa puede solucionarse. Espera al próximo domingo.

     Al domingo siguiente aparece una cruz sin el Cristo y  con la leyenda: “Con clavos Martínez, esto nunca habría ocurrido”.

     

  46. malpharus dice:

    Entiendo gallego perfectamente. Mi mejor amigo de la infancia era de Lugo, y cuando iba a su casa todo el mundo hablaba en gallego, y llegué a aprender a entenderlo. Hablarlo es otra cosa. Yo llegue a pensar, que no era ni idioma ni dialecto… sino que era como ellos hablaban español, entre ellos. Esa concepto tenía de la situación. Nunca tuve al gallego como una lengua, hasta que vino lo que vino, claro…

  47. malpharus dice:

    EsE concepto, perdón…

  48. jaquejaque dice:

    malpharus: entonces a lo major entiendes a Joselín, aunque no es fácil.

  49. malpharus dice:

    Si te refieres al cuento que has puesto, se entiende muy bien…

  50. jaquejaque dice:

    malpharus: hay mucho surrealismo con lo del gallego, y mucha hipocresía.
    La gente mayor habla más bien en “castrapo”, una mezcla irregular y variable individualmente de castellano y gallego.
    Hay situaciones divertidas que me ocurren a veces. Una señora comienza la sesion en castellano, pero si es de una aldea se ve que le cuesta y me dice en algún momento: ¿Fala jallejo? (La “geada” es propia de varias zonas de Galicia, sobre todo donde trabajo)
    Yo le digo a la señora: Sí, sí, fáleme en galego que a entendo moi ben.
    Y a continuación ella, muy satisfecha de que la entienda y, aunque yo siga contestando en gallego,! continua toda la sesion hablándome en castellano!
    Cousas veredes…

  51. malpharus dice:

    Es cierto, no era nada difícil entender a la familia de José Luis, mezclaban su “jerga” (sin ánimo peyorativo) con español, y más o menos lo entendías…

  52. jaquejaque dice:

    Otro chiste evangélico:
    Dice uno: Entonces Jesucristo gritó,!Lázaro, sal fuera de la tumba! Y Lázaro se levantó y andó.
    El otro: -!Anduvo, gilipollas!
     y dice el primero: Bueno, andó gilipollas al principio, pero luego se recuperó.

  53. Arrecho dice:

    Para mi-que soy un reaccionario orgulloso- la literatura y el arte actual europeo y en general occidental , es una basura. Hay  cosas sueltas que no están mal, pero  son muy minoritarias y desconocidas sepultadas por toneladas de novelones absurdos,libros de autoayuda y New Age para débiles mentales, y libros de estudio  huecos y frívolos. 
    “50 sombras de Grey” o”Los hombres que no amaban a las mujeres”(pura demagogia para criminalizar al hombre sueco obviando el maltrato producido en ese país por la población de origen africano) son  el tipo de literatura  dominante.

    El día que el urinario de Duchamp se consideró el no va más del arte  occidental ya quedo claro que la pendiente descendente no pararía, y ahí seguimos, en el bucle como los tocinos en la  porqueriza. 

  54. Arrecho dice:

    En Eclesiastes-Eclesiástico es donde hay muy buenas citas bíblicas.
    Jesús “fabricó” vino, peo en la Bíblia también se repudia a  ”los vinosos”(borrachos) 

  55. Arrecho dice:

    Dos horas de discursos de Franco donde habla sobre la guerra, la economía, las relaciones con  EE UU, con Hispanoamérica  etc.

     http://www.ivoox.com/francisco-franco-sus-mejores-discursos-audios-mp3_rf_357243_1.html

  56. malpharus dice:

    EN DIRECTO: Crisis en Grecia: protestas contra la austeridad en Atenas tras el corralito bancario

    Grecia no pagará 1.600 millones de euro de su deuda al Fondo Monetario Internacional este martes informa Reuters citando una fuente en el Gobierno griego. Este 30 de junio termina el plazo acordado por el FMI para que Grecia pague una parte de su deuda a la institución financiera. El FMI había asegurado que no aplazaría más el plazo de pago, así que si Grecia no paga declarará un ‘default’. Atenas había reiterado en varias ocasiones que no tiene dinero suficiente para saldar esta deuda. En este sentido, este lunes un funcionario del Gobierno griego ha confirmado a Reuters que el Ejecutivo no pagará 1.600 millones de euros al FMI el martes.

    https://www.youtube.com/watch?v=T9pj5uuZXeA

  57. Catlo dice:

    Va quedando claro que esta gentuza puede ser diagnosticada como sociópata. Les pone acrecentar el sufrimiento de la gente porque haya más gente sufriendo y porque sufra más. El principal rasgo sociopático es que la culpa siempre es de los demás, nunca de su propia locura. Un concejal lleva escrito en su mano “odio”. Otro rasgo es la falta de empatía y el goce que les produce el desastre y el caos.
     
    Podemos no se inmuta con el corralito: “Nos alineamos con el Gobierno griego”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  58. Anselmo dice:

    A los estudiantes de Erasmus, aquí en el Reino Unido, les regalan un libro-guía sobre las costumbres y la cultura del país al cual se van a estudiar por unos meses, por si hubiese un choque cultural, que siempre suele pasar en estos casos. La editorial Kuperard tiene una colección de librito bajo el nombre de “culture smart!”. En el libro sobre España pude leer lo siguiente, páginas 62-63, “living the moment”:

  59. Catlo dice:

     
    Con cierta obsesión ciencista, queremos encontrar  causas más o menos precisas para todo: tales o cuales logros culturales se debieron, por ejemplo, a las condiciones económicas o  culturales generales  de una época. Si fuera así, la literatura de una época solo sería inteligible o interesante en su tiempo, y así ocurre a menudo, pero no con algunos de sus logros, que permanecen a través de las generaciones.

    El propio Marx tuvo que reconocer que su idea de la cultura como superestructura no podía explicar cómo ciertas obras seguían siendo emocionalmente potentes a través de los siglos y cuando las condiciones económicas y sociales han cambiado totalmente.

  60. Anselmo dice:

    Los españoles son confiados, personas abiertas, con un entusiasmo por la vida y por vivir cada momento, que llega a ser contagioso. Ellos te invitan a algún lugar porque ellos realmente quieren que tu vayas. Ellos no quieren que te vayas a casa porque todos vosotros estáis pasándolo en grande. ¿A quién le importa mañana? Ahora es lo importante. Mientras haya un buen tiempo por haber, nadie abandonará. La noche se alarga hasta la mañana, ¡y tú tomas el desayuno antes de irte a casa! Tú necesitarás aguante aquí, especialmente si están en época de festejos. La gente se quedará despierta toda la noche, bebiendo y bailando, y luego una ducha y para el trabajo. Si hay tiempo, consiguen dormir una breve siesta para prepararse para la próxima noche. En Andalucía, nunca se toman la última copa, mejor alguien sugerirá la penúltima. Esto da como resultado mucho ruido. En 1990, el 44% de las calles de Madrid tuvieron continuos ruidos por encima del radio considerado tolerable por la Organización de Salud Mundial. Las motocicletas rugían alrededor, los cláxons se tocaban todo el tiempo. En los bares las coversaciones de los clientes se escuchaban más altas que incluso los equipos de música y las televisiones de los locales. La gente española tiende a gritar. Todo el mundo quiere que su opinión sea oída y el español es una lengua de sonidos ásperos. En el libro de Victor Pritchett “The Spanish Temper” dice que el castellano está por encima de todas las lenguas que sugieren masculinidad, o en todo caso es más adecuado para la voz masculina que para la voz femenina la cual, en España, choca uno por su carencia de melodía. Si tu quieres practicar tu español, no hables en voz baja, o no podrías ser oído (…) Los españoles no parecen ser capaces de parar de hablar por mucho tiempo. Parece que todo lo que pasa por sus mentes sale por sus bocas. No hay tiempo para descansar aquí, y ellos se sienten incómodos en el silencio.

  61. Anselmo dice:

    Los españoles son los maestros de los “piropos” para sus amigo y  para los transeúntes. En los mercados los vendedores se dirigen a las mujeres con palabras como “princesas” o “reina”, y en la calle los hombres no esconden sus opiniones sobre las siluetas de las mujeres. Una forma muchas veces oída es “Hola guapa”. Acepta el piropo con una sonrisa y sigue el camino… 

  62. Anselmo dice:

    Se me pasaron las negritas. Ignórenlas.

  63. Anselmo dice:

    A mí me parecen insultos, pero en la sección de comentarios hay uno que anota:
    -
    Somos BASICAMENTE LOS MEJORES, sabemos lo que es vivir el momento y sacarle el máximo partido a cada INSTANTE de nuestra miserable existencia por eso nos eligen todos ellos, por la alegría de vivir que llevamos impresa en nuestro ADN.

  64. Anselmo dice:

    Este comentario me pareció más sensato:

    -

    El problema llegó cuando se produjo otro intercambio con unos franceses. Me acuerdo que alguien le preguntó que qué le parecía España o qué pensaba de ella. Y solo dijo “Mucha fiesta, alcohol barato y libertad” Esa era la imagen que tenían de España, fiesta y desmadre. Y venían básicamente a eso, a dejar de ser unas “señoritas” y liarla aquí. A algunas las pillaron haciendo un par de felaciones a sus chicos y llegando a casa con un pedo al borde de un coma etílico. Todo muy elegante y correcto sí señor. 
     
    Por último en Bachillerato vinieron unos suecos. ¡¡¡Éstos eran Divinos!!! Los chicos eran más serios, pero cuando se soltaron llegaron a ser muy divertidos. A las chicas suecas las trataron como a unas reinas y todos se fueron entre lágrimas de despidas y recuerdos maravillosos con una imagen de España encantadora. Vinieron para aprender de verdad lo que es nuestra cultura y no para vivir un desmadre. Les encantaban los vestidos coloridos de flamencas, la gastronomía, el buen tiempo, su gente, sus lugares. ¡Todos nos hicimos grandes amigos!

  65. Catlo dice:

    Pues oye, esas descripciones se parecen mucho a las que algunas películas de Hollywood hacen de Méjico.
     
     

  66. Hegemon dice:

    Curiosa evidencia. Para Jquilondio ser español sólo es poseer un carnet. No tiene mayor trascendencia. En cambio ser gales, como destacó ayer, en un sentimiento que tiene su héroes y su “hermoso” himno nacional.

  67. Mescalero dice:

    Una abuela judía lleva a su nieto a la playa. De repente, una gran ola arrastra al niño mar adentro. La abuela, desesperada, se pone de rodillas y empieza a rezar.
    –Por favor, Yavé, no dejes que muera, es mi único nieto y el futuro de mi familia, devuélvemelo sano y salvo.
    Al instante, otra ola deposita al niño en la playa. La abuela mira al cielo, con el ceño fruncido.
    –¡¡¡Llevaba puesto un sombrero!!!
     

  68. pico menor dice:

    Poco podía imaginar Heribert Barrera -cuando dijo que el coeficiente intelectual de los negros americanos era inferior al de los blancos- que pocos lustros después llegaría un presidente negro a los EEUU.

    Pujol también dedicó alguna lindeza de este tipo al “hombre andaluz” 

  69. Anselmo dice:

    Pues oye, esas descripciones se parecen mucho a las que algunas películas de Hollywood hacen de Méjico.
    -
    Pues sí. Podríamos quitar la palabra españoles y meter la palabra mexicanos y los topicazos serían los mismos. Aunque dudo sobre la cuestión de cómo se oye el habla. Tal vez como ustedes remarcan el sonido de las jotas llegan a escucharse un poco ásperos. Ustedes realmente usan lo que en ¿fonética? se escribe con una equis.

    Pero pasa como con el alemán. Ya ven cómo sacan que hablan los alemanes en las películas de nazis. En el mundo real, al menos para mis gustos, el alemán, aunque sea el estándar, suena hermoso. En cuanto a la lengua española, bueno, me parece que la versión argentina es la que suena mejor, pero en mujeres.
    -
     

  70. Catlo dice:

    A propósito de lo que plantea Moa, casualmente me encuentro con esta reflexión del filósofo alemán

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,sans-serif;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    Hans-Georg Gadamer:
     
     

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,sans-serif;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    No es posible entender, si uno no quiere entender, es decir, si uno no quiere que le digan algo. Sería una abstracción inadmisible pensar que primero habría que crear la simultaneidad con el autor o con el lector original mediante la reconstrucción de la totalidad de su horizonte histórico, y que sólo entonces se comenzaría a percibir el sentido de lo dicho. No, sino que una especie de expectación del sentido rige desde un principio el esfuerzo por lograr la comprensión. Ahora bien, lo que de esta manera se aplica a toda habla, se aplica de manera eminente a la experiencia del arte. Aquí hay más que expectación del sentido; hay lo que a mí me gustaría llamar afectación por el sentido de lo dicho. Toda experiencia del arte entiende no sólo un sentido conocible, tal y como sucede en la función de la hermenéutica histórica y en sus relaciones con los textos. La obra artística que dice algo nos confronta con nosotros mismos. Esto quiere decir que esa obra enuncia algo que, tal como se dice, es como un descubrimiento, es decir, algo que pone al descubierto lo que se hallaba oculto. En esto se basa la afectación de que hablábamos. «Así de verdadero, así de óntico>> no es nada que uno conozca ya de otra manera. Todo lo conocido queda sobrepasado. Por tanto, entender lo que a uno le dice la obra artística es, ciertamente, un encontrarse consigo mismo.

  71. Catlo dice:

    Como se ha perdido entre códigos… el nombre del filósofo es este: Hans-Georg Gadamer.

  72. Anselmo dice:

    -
    Juan Jorge Gádamer. O algo así, no sé si Hans sea Juan.
    -
     

  73. Catlo dice:

    Si encima Obama mete las narices en esto es que las cosas van a ir mucho peor.
     
    Obama pide a Hollande seguir hablando con el Gobierno heleno

  74. Anselmo dice:

    Cierto economista ya anda bien seguro diciendo que el siguiente en la lista es España. A mí me parece que no. También me parece que deberían salirse del euro más que nada como parte de un proyecto que pretenda bajar la tasa de paro al 5%. Más que apelar a unas supuestas consideraciones económicas debería apelarse a consideraciones sociales. Pocas cosas más devastadoras para el individuo que el desempleo, aunque se tenga acceso a un seguro. Pero será difícil tomar una decisión semejante, más que nada porque supone resetear la economía española empleando una moneda devaluada, la peseta. Y también sería difícil hacerlo si no hay más o menos cierta certidumbre de que el valor de la nueva moneda no se desvanezca mientras tanto. 

  75. Catlo dice:

    Rajoy dice que a España no le puede pasar lo de Grecia, pero Aznar no lo descarta y mucha gente tampoco por la sencilla razón de que Rajoy no hace nada por evitar que gane Podemos y eso es dentro de unos meses.

  76. Hegemon dice:

    En USA se confunden a los españoles con los mexicanos porque en la zona de California todos los mexicanos emigrantes decían que eran españoles en vez de mexicanos. Parecía que daba más prestigio o eliminaba el sentimeinto de inferioridad. Las universidades de San Antonio y casi todas la de baja California tienen nombres, nominaciónes o menciones a España. Por eso en casi todas las pleículas americanas cuando sale algún español tiene más la imagen de un mexicano que de un esapñol. Lo cuenta el filósofo Agapito Maestre en su nuevo libro sobre México.

  77. Anselmo dice:

    -
    Alfa Romeo renueva su logo… ahora parece que se trata de una serpiente comiéndose a un niño… ¿conspiración reptiliana?
    -
    http://goo.gl/VTkPCh

  78. malpharus dice:

    Un tema precioso de Jethro Tull, ya una vez se expuso en el blog, tiempo ha… Un saludo para Kufis.

    SALAMANDER/Jethro Tull
    https://www.youtube.com/watch?v=a0WCurVatJk

  79. Hegemon dice:

    Ya lo comenté alguna vez pero un día el malogrado Antonio Herrero entrevistó a un profesor de Universidad el cual había escrito un libro sobre las características de los diferentes españoles. De este modo pintaba a un catalán como laborioso, inteligente, trabajador, innovador, etc….a un madrileño como soberbio o chulo y a los andaluces como vagos, propensos al escaqueo, a dormir la siesta, etc…..Herrero le cortó de inmediato replicándole que esos topicazos estaban superados y que nada tenían que ver con la realidad. El catedrático insitía que si, que era así, que había hecho un estudio serio, pero Herrero no pasó por el aro y le cortó con la palabra en la boca.
     
    Por mi parte, yo mismo he comprobado que el estudio o era una milonga subvencionada o era el peor trabajo sociológico que se ha hecho. He trabajado en Andalucía, entre otros sitios, y no he visto nada de vagancia, ni escaqueo. Al contrario. Tuve la ocasión de trabajar con muchos albaceteños y son muy buenos en la construcción de túneles. Trabajaban muchas horas sin queja alguna. Los gallegos igual. No existe un patrón regional a seguir en cambio uno nacional, si. En el extranjero los españoles nos diferenciabamos bastante de italianos, franceses, alemanes, etc…entre los hispanoamericanos había diferencias pero compartíamos un patrón social y cultural muy cercano que nos hacía trabajar casi igual.

  80. Hegemon dice:

    La salvación para Grecia no es Putin, sino Obama. Al tiempo.

  81. Catlo dice:

    Bien traído Jethro Tull.

  82. Hegemon dice:

    Pues ya que traes a Jethro Tull, mirar con lo que me he encontrado hoy:


     
    Led Zeppelin cierra el círculo
    Se acercan las reediciones con material inédito de sus últimos tres discos.
     
    http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2015-06-29/led-zeppelin-cierra-el-circulo-1276551688/
     
    Seguro que Kufisto se alegrará. Como yo. Los años 70 en música son una época dorada.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=RlNhD0oS5pk
     

  83. Hegemon dice:

    Permitirme que traiga a AC/DC – Let There Be Rock; con Bon Scott
     
    https://www.youtube.com/watch?v=s3nEAmt5AZ8
     
     

  84. Arrecho dice:

    Lo he dicho varias veces y lo repito: la UE es sólo una prolongación y ente dependiente del imperio atlantista(EE UU). Si Obama (es decir, la oligarquía americana) dice que se siga hablando con Grecia, se habla y punto. ZP metió los recortes  a pensiones y funcionarios cuando le llamó el “anda tú” de Rockefeller(por poner un nombre)

    EE UU no quiere que Grecia pueda caer bajo influencia china o rusa.

    Puede que me equivoque, no soy adivino, pero creo que esto de Grecia se va a saldar con una nueva quita y  nuevas condiciones de pago    a cambio de algunos recortes.¿El referendum? no creo que sea decisivo. Tsiripas tragará algo y la UE también.

    España no puede quebrar porque si quiebra  se lleva a toda la UE por delante. España ya fue rescatada por los españoles con  el rescate a las cajas expoliadas por los políticos del PP-SOE-IU-Sindicatos-Patronales y sigue siendo rescatada mediante la línea de crédito-deuda continua del BCE   de en torno a 3.800 millones de euros a la semana.

    Esos peperos que dicen que”Rajoy nos ha salvado del rescate” son verdaderamente unos tarugos.
     

  85. malpharus dice:

    Pues ya que estamos hablando de Grecia, aquí traigo a los “Hijos de Afrodita” con Demis Roussos al frente con su primo Vangelis: RAIN AND TEARS…
    https://www.youtube.com/watch?v=YQyxCL1uMlU

  86. Arrecho dice:

    Pues yo estoy orgulloso de España, pero no de los españoles-en general- actuales.
    Muchos males y taras que se achacan a los españoles realmente coinciden con los de cualquier  otro humano de otra parte del mundo(naturaleza humana, actitudes mayoritarias, psicología de las masas…), pero hay que admitir que los españoles si que tienen su propio carácter, y el español medio de hoy en día es  ya no sólo tan mediocre como el británico , yanqui o el francés medio , sino que además  tiende a ser un apátrida y un borrego de cojones.

    Lo que le viene pasando a España desde hace más o menos 20 años es lo que yo llamo”sudamericanización social”.

    Cuando algunos hablan de los hispanoamericanos creo que son un poco reduccionistas al hacerse una imagen del típico criollo  mejicano , argentino o chileno, pero es que ese perfil es una minoría en Sudamérica. En Sudamérica lo mayoritario es el amerindio, el andino y el tercermundismo.
    Ve a un andino de las favelas de La Paz a hablarle de España… 

  87. Anselmo dice:

    -
    Pues en las escuelas se habla de España. De la literatura, bien. De la historia, mal. Si el amerindio tiene una mala opinión de España es precisamente porque la basura que se difunde es parte de la superestructura configurada por las agringadas élites criollas.

  88. malpharus dice:

    Y un video para don Jaque, espero que le guste. Es como un pasatiempo. Se trata de ir contestado unas preguntas… En fin. Que lo vea el mismo. Y a ver que pasa…

    TEST: ¿TIENES SANGRE REPTILIANA?
    Presentamos un test de 21 preguntas con el que uno puede hacerse una ligera idea de si es portador de ciertas genéticas reptil ancestrales, fruto de las manipulaciones genéticas de aquellos seres que se hicieron pasar por deidades antiguas. Existen por lo menos 2 linajes de sangre reptil, uno relacionado con el conocimiento y la evolución espiritual, y otro completamente opuesto que lo vincula a híbridos humano-reptilianos frios y dotados de una inteligencia estratégica y cruel. Este test se basa en diversos estudios efectuados por investigadores de todo el mundo, algunos puramente fisicos y otros psíquicos. El resultado que uno obtenga del test no es para nada concluyente ni debe tomarse literalmente. Cómo mínimo lo que si puede ofrecer es una pista de posibles trazas de ADN de ciertos linajes reptil de los que podrías ser tú mismo un portador…

    https://www.youtube.com/watch?v=pLsVbSnRCYk

  89. Anselmo dice:

    Aunque en los últimos años el aborrecimiento viene alimentado más que nada por aquellas gentes que se han pasado del marxismo al indigenismo, el cual revuelven con cualquier doctrina que les huela a progresismo, y así, por ejemplo, te cuentan que las mujeres de alguna cultura local vivían a tope su sexualidad (como que en la noche de bodas el hombre tenía que follar treinta veces y otros cuentos por el estilo), pero que por causa de la represión católica se vieron sometidas a un mundillo terrible de cruces y rosarios. Entonces se acabó el placer y todo se volvió producción y reproducción. 

  90. Anselmo dice:

    ¿Es broma, Malpharus?

  91. Anselmo dice:

    Lo de follar treinta veces, contándolas, no es un ejemplo absurdo que me invento. Una alta burócrata del mundo de la cultura lo decía en serio. Y en televisión.

  92. Anselmo dice:

    Me pasan esto por ahí, alguien debería refinarlo:
    -
    Hoy, 28 de junio de 2030, celebramos uno de los más grandes avances históricos en la historia de la humanidad, que es la inclusión de la comunidad NPBI (necrófilos, pedófilos, bestialistas e incestuosos) en la sociedad contemporánea del mundo mundial. Gracias a esto, hemos deshecho los paradigmas retrógradas y conservadores de que el amor solo puede ser entre un hombre y una mujer, entre una persona y una persona, entre un adulto y un adulto, entre un vivo y un vivo, entre un desconocido y un desconocido. Hemos renunciado al prejuicio y optamos por el hecho de que no se puede censurar la libertad de amar, la libertad de gozar la vida en toda su plenitud y rikura.
     
     
     Esta fecha coincide con el día del orgullo LGBT, padre de las conquistas libertarias por los derechos humanos en el amor y en el afán, en la pasión y en la sexualidad. Las siglas NPBI son la máxima expresión de diversidad sexual: significan un compromiso con la inclusión social, una lucha por la igualdad, una lucha contra la discriminación. Los LGBT y los NPBI nos demuestran que es posible un mundo más mejor, y que el ser humano no debe reducirse a la miseria del conservadurismo, sino más bien ir a por la riqueza sexual de la diversidad y la conquista de su eterna libertad.

  93. malpharus dice:

    ¿ESTÁ GRECIA A PUNTO DE ABANDONAR EL EURO?
    El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aún no alcanza un acuerdo de viabilidad económica con la troika. Por lo tanto, las posibilidades de que Syriza cumpla sus promesas de campaña bajo el yugo de la Unión Monetaria se han vuelto cada vez más remotas. Si Bruselas no pone fin a sus exigencias de austeridad, el gobierno griego tendrá que emprender un camino doloroso, pero el único que le permitiría romper con la «dictadura de los acreedores»: abandonar el euro.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/06/esta-grecia-punto-de-abandonar-el-euro.html

  94. malpharus dice:

    Ninguna broma. Usted también puede hacer el test, si lo desea. Lo traje para Jaque, pero puede servirse todo el mundo…

  95. Anselmo dice:

    Ni con Megan Fox. Pero bueno.

  96. malpharus dice:

    Observad que el test tiene, 21 preguntas. 1 pregunta por cada letra del alfabeto hebreo. ¡Pa’ que vean…!

  97. malpharus dice:

    Bueno, vamos a ir recogiendo, que está semana viene curiosa de trabajo…

  98. Anselmo dice:

    Aunque realmente Desiré Cordero es el pináculo de la belleza. Un punto bueno para España.

  99. Hegemon dice:

    Hombre, precisamente una de las evidencias del mediocre español de hoy son las chorradas que dice Arrecho sobre los españoles de allá como los consideraban los españoles de aquí cuando eran españoles de verdad.

  100. jaquejaque dice:

    Los amigos de Mescalero. Autobús de niños judíos apedreado por palestinos.!En Israel!
    Por cierto, no sé si hay sefardíes, porque se oye decir un par de veces “!bajad la cabeza!”
     
    https://www.youtube.com/watch?v=WC9GYlQji6c
    Arrecho 50 sombras de grey es como si juzgas la literature del siglo de oro por alguna de las peores novelas de caballerias.

  101. Hegemon dice:

    Entre los españoles serviles y lacayunos anglofillos que desprecian al español y el español paletoide que reniega de su propia raza despreciando al hispanomericano, apenas hay una micra de diferencia. Estamos arreglados. Como para aspirar a quitarnos los grilletes del gringo dominante. Estamos encantados de escupirnos a la cara como no van a dominar los anglosajones.

  102. Hegemon dice:

    Supongo que lo de israelíes es porque tienen un simple Carnet. Lo demás es pura ficciónY milonga salvo si se trata de un británico. No. Jaquilondio?

  103. jaquejaque dice:

    malpharus: Lo estoy escuchando mientras escribo. ¿sabes qué me da? Que he salido rana, ja, ja…Linaje de rana y sapo cancionero…
    Te juro, Miguel, que te respeto lo suficiente como para pensar que te estás cachondeando de Moa y del resto de blogueros. Es de lo mejor, y la voz tan seria, tan de creedme-que-yo-soy-fiable-y-no-estoy-loco.
    No hay día que no haya mil voluntaries para abrazar la estupidez.

  104. Hegemon dice:

    No son sefardíes sino argentinos. Hay mucho judío en Buenos Aires.

  105. jaquejaque dice:

    los felinos humanoids eran el brazo military de entidades portadoras de la luz…crecimiento spiritual, familia de luz, los Sukal, hombres pájaro, …posees el gen de la reconexión con la fuente…que han tenido la tendencia a trascender la tercera dimension, pero te acecharia el lado oscuro de este planeta cárcel, con capacidad si estás en esta categoría reptiliana… (Copio según escucho, aunque no lo reproduzco todo)
    Anunaki, para dominar al pueblode sangre fría, relacionados con la psicosis , la crueldad, el sadismo…Se posee una mente de colmena a las órdenes de las cúpulas dirigentes…
     
    Al lado de esto, hegemon, es Kant o Aristóteles reencarnado.

  106. jaquejaque dice:

    ¿Es en Buenos Aires? !peor aún!

  107. jaquejaque dice:

    Con cariño para malpharus:
    https://www.youtube.com/watch?v=-besPdBkBN0

  108. Anselmo dice:

    Pero el test es para encontrar reptiles, no anfibios. Quizás el señor Jaque se metió a otro test.

  109. Hegemon dice:

    es que una parte de nuestro cerebro es reptiliano:

     En esencia, el cerebro humano consta de tres formaciones o cerebros independientes. Cada uno de estos cerebros posee su propia inteligencia, su propia subjetividad individual, su propio sentido del tiempo y el espacio y su propia memoria, además de otras funciones*. Estos tres cerebros son, en orden de evolución, el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex.


     http://www.healthmanaging.com/blog/los-tres-cerebros-reptiliano-limbico-y-neocortex/

  110. Anselmo dice:

     El test está muy mal hecho. Da a entender que sólo hay tres tipos de personas: los jipis, los mediocres y los asesinos en serie.

  111. jaquejaque dice:

    Cierto Anselmo y si lo aplicasen a algunos blogueros de aqui encontrarian que hay tontos, tontos del haba, tontos del culo, gilitontos,tontotonantes, y muchos mas solo entre la categoria de los tontos de evolución y de elección, no de nacimiento.
    Después estarían lo que en Andalucía llaman los malages, los malababa, malauva,malaleche,mal encarados, malévolos,malparidos,mala sombras, etcétera
    Pero aún así quedarían unos cuantos que son buena gente y bastante inteligentes.
     

  112. Anselmo dice:

    Ensayo sobre las enfermedades de la cabeza. Así se llama un libro que sacó Alianza, obra de Kant lo escrito.

  113. Anselmo dice:

    Supongo que tiene valor en tanto que mera curiosidad. Hasta Kant decía una que otra gilipollez. Un neotomista diría que sólo gilipolleces. 

  114. Anselmo dice:

    La verdad es que hombres como los del vídeo me obligan a sentir un poco de lástima. Trato de evitar la sensación haciendo de cuenta que aquel hombre se está forrando, al menos. El tal JL hasta da conferencias en las que expone que la tierra es hueca y que hay un mini sol dentro, y supongo que por decir lo que dice le mete un buen sablazo a la gente. Pero quién sabe. Muy bien el hombre, con esa inteligencia y ese convencimiento, y en tiempos premodernos, pudo haber llegado a obispo. Pensaría rarezas, claro, pero al menos conforme a lo socialmente aceptado. Hoy, en cambio, seguro que las tías sanas se ríen de él.
    -
    Espero estar equivocado. Espero que de veras sean felices.
     

  115. Hegemon dice:

    Cierto Anselmo y si lo aplicasen a algunos blogueros de aqui encontrarian que hay tontos, tontos del haba, tontos del culo, gilitontos,tontotonantes, y muchos mas solo entre la categoria de los tontos de evolución y de elección, no de nacimiento.


    Bueno, la cualidad de Jaquilondio es la de pertenecer a todos esos grupos incluyendo la categoría por nacimiento.

  116. Hegemon dice:

    Hace unos años alguien salió vindicando el derecho a defecar libremente por las calles, en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando el apretón sobreviniera, ahí mismo aliviarse. Pues bien, parece que no estamos muy lejos de alcanzar un nuevo logro social como es el de miccionar en la calle libremente:
     
    Ada Colau nombra jefa de prensa a una “activista y artista post-porno”
    Águeda Bañón se fotografiaba orinando en la calle y realizaba vídeos con títulos como “Viva la menstruación” o “Me aburren los besos”
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-06-29/colau-nombra-jefa-de-prensa-a-una-activista-y-artista-post-porno-1276551736/

  117. malpharus dice:

    Es curioso la fijación que tienen estos idiotas con hacer sus necesidades en la vía pública. Hace años Rafael Alberti, “tonto del tó”, recordaba sus años en Roma, por lo entrañable que le resultaba ¡mear en la calle! A esto le llaman ellos libertá, no se confundan…

  118. malpharus dice:

    Bueno, independientemente del cachondeo, me gustaría saber, si alguna de vuesas Mercedes hizo el “test” de sangre reptiliana, para ver que resultado dio, si es que se puede saber. ¡No me digan que ninguno se animó!

  119. Catlo dice:

    El problema es que Obama quiere que le salga gratis a él un apaño que sería un parche temporal. Si se cede en ciertas cosas ante los chantajistas se ganaría algo de tiempo, unos meses, pero los comunistas aprovecharían ese tiempo para hacerse con el poder en más países europeos. El asunto es delicado.

  120. Catlo dice:

    No está claro que la tecnología nos haga más inteligentes. Puede ser al revés.
     
    El padre de internet, sin embargo, no ignora el lado oscuro de su criatura, y los enormes desafíos que plantea. Aparte del uso perverso que algunos pueden hacer de la Red con fines criminales, a Kleinrock lo que más le preocupa es que la web se haya convertido en “el peor enemigo del pensamiento crítico”. Google nos da acceso, a golpe de clic, al mayor contenedor de información y conocimiento de todos los tiempos. Pero Kleinrock teme que nuestra dependencia de los ordenadores nos lleve a perder la capacidad para pensar por nosotros mismos y elaborar nuestras propias ideas.
    Además, si el internauta no tiene la formación adecuada para distinguir el grano de la paja en el océano de la web, puede acabar desinformado e intoxicado por la charlatanería más irracional. Un ejemplo de plena actualidad es el auge del movimiento antivacunas, una moda pseudocientífica amplificada por internet que en España acaba de provocar la trágica muerte de un niño que no fue inmunizado contra la difteria.
     
    http://www.elmundo.es/ciencia/2015/06/30/55913c66ca4741ca708b459a.html

  121. Hegemon dice:

    Es que David Parcerisa se ha desdecido de los Annunaki mil veces. Ha vuelto y se ha ido de sus tesis sobre los antiguos Annunaki como las olas van y vienen en el mar, sin ser tan poético. 

  122. malpharus dice:

    Soberbio de Tema de: “BRAVOS”. Mike Kennedy, y su “SYMPATHY”. ¡Bravo Mike!
    https://www.youtube.com/watch?t=45&v=38RGPdcVzdo

  123. malpharus dice:

    Sabía que le gustaría a don Jaque, el “test” reptiliano. Ya le pondrá alguna otra cosilla, cuando surja por ahí…

  124. malpharus dice:

    Pondré, perdón…

  125. Hegemon dice:

    ¿Y a ti que te sale, Malpharus?

  126. Mescalero dice:

    Yo hice el test, 11 puntos verdes, 7 puntos rojos, 3 puntos azules. Sangre “kadistu”, me imagino.

  127. malpharus dice:

    Yo tengo sangre mixta, ni bueno ni malo…

  128. Anselmo dice:

    Yo estoy jodido: 7, 7, 7. No tengo esperanza. Si tuviera ojos azules claros y me atreviera a desechar el cadáver de un atropellado estaría todavía más cerca de ser un odioso reptiliano. 

  129. malpharus dice:

    Ahora una película que os recomiendo, y que estoy viendo ahora mismo. L.A. CONFIDENTIAL, de Curtis Hanson, con Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey, Kim Basinger, Danny DeVito entre otros…
    http://www.filmaffinity.com/es/film474411.html

  130. malpharus dice:

    ¡Caray, Anselmo… cuanto lo siento!

  131. Anselmo dice:

    Esos dos puntos se fueron a la sangre mixta. En fin, por lo visto estoy hecho de un montón de extraterrestres. 

  132. malpharus dice:

    Igual que yo Anselmo. Pero ten por cuenta que en el mestizaje está la perfección de la raza…

  133. Hegemon dice:

    11 puntos verdes, 10 rojos. Tengo sangre “Kadistu”. ¿Y ahora qué?

  134. Anselmo dice:

    Pues nada, Hegemon. Pero todo eso es indicio de que nunca nos llevaremos bien. Tú eres un ser de luz. 

  135. malpharus dice:

    Ahora, hay 1 posibilidad de que compremos este coche. Nos gusta a Elena y a mí, cosa rara coincidir… Aunque es un poco caro, para nosotros… Pero hay una forma de sobrellevar el tema, bastante bien. El caso es que llevamos años sin coche. Lo que os planteaba es lo siguiente. Podemos pagarlo al contado, pero descapitalizarse tanto, no es buena idea para nosotros…

    Entonces, pagamos ahora el 50% de su precio. (A financiar, un poco más de 7000 euros, porque el precio nunca es el que anuncian, pongamos 8000 euros) Luego un 1% del restante cada mes (de esas 8000, cada mes, más los intereses claro), durante 3 años. Y al finalizar ese período, podemos elegir entre cambiarlo por otro, o liquidar la cantidad que nos quede por pagar, que sería más o menos, entre un 60 o un 70% del restante, entre 4000 o 5000 euros… Que sería, como digo, la entrada del coche nuevo, o bien liquidamos y nos lo quedamos…

    FORD ECOSPORT (Amarillo)
    http://www.ford.es/Turismos/NuevoEcoSpor

  136. Anselmo dice:

    Y si por alguna razón se me ocurriera meterme a la masonería pues otro punto pa la sangre reptiliana.

  137. Anselmo dice:

    Pues que ayer vinieron los reyes de España a México. Alguno dirá que a recibir órdenes. Yo digo que a pasear un rato. O eso o andan tramando chanchullos. 

  138. malpharus dice:

    Pues no os falta más que eso, Anselmo… Porque ahora, además de sufrir todas las angustias que sufrís cada día. Tendréis que soportar la náusea…

  139. Mescalero dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=rFjF4bHmi3E
    Con cariño, para el jaque.
    4. m. coloq. Valentón, perdonavidas.

  140. malpharus dice:

    “Rock añejo”. HIGHWAY STAR (Deep Purple)/MADE IN JAPAN
    https://www.youtube.com/watch?v=7zKAS7XOWaQ

  141. malpharus dice:

    ¡Precioso el vídeo, Mesca…!

  142. malpharus dice:

    Por cierto, ¿sabes en que idioma canta Roisin, Mescalero?

  143. malpharus dice:

    (Händel) «MESSIAH»/The Choir of King’s College, Cambridge
    https://www.youtube.com/watch?v=AZTZRtRFkvk

  144. malpharus dice:

    Debo decir, que uno de los problemas más graves que tenemos en la sociedad española, es que la gente no está quieta. Desde luego, ello ha sido fomentado por el establishment, que serán malos, pero no son tontos. Primero ha llamado al interfono, el idiota del cartero. Que como es tan idiota, llama a unos cuantos pisos, y nos hace levantarnos a varios vecinos. Hasta que un día baje, que estoy un primero, y le de una ración de bofetadas, para que aprende el muy cabrón. Y por otro lado, la vecina me llama, a ver si está mi mujer. ¿Por qué no es están quietos, y dejan de dar por culo?

    Bueno, a lo que íbamos nosotros. Que estoy de acuerdo con Mescalero, y con las declaraciones del «cursi» de Pablo Iglesias. 

    ¡Iglesias acusa a la troika de perpetrar una «operación mafiosa de terrorismo financiero» contra Grecia…!
    http://www.huffingtonpost.es/2015/06/27/iglesias-terrorismo-financiero-grecia_n_7678320.html
     

    Acordaos: LA VERDAD SOBRE GRECIA/https://www.youtube.com/watch?v=BW0NjWMX1b8 

    Acabo de oír otra vez cerrarse el portal, con el típico ruido sordo. No paran de entrar y salir los vecinos. Así jamás dejarán de ser idiotas, sino se están quietos un rato… 

  145. Mescalero dice:

    En irlandés, Miguel Ángel.
    Actuación de Róisín Elsafty en el Olympia. Canción “sean-nós” (“estilo antiguo”, a capella).
    https://www.youtube.com/watch?v=Wuh91RlcTFI

  146. Mescalero dice:

    Y una canción de cuna, con gaita:
    https://www.youtube.com/watch?v=XOje85z-FJw

  147. Mescalero dice:

    Para terminar, una oración a la Virgen María. Lleva el texto en irlandés y una traducción al inglés.
    https://www.youtube.com/watch?v=1AOsaCfjh00

  148. malpharus dice:

    ¡Impresionante la canción de cuna…!

  149. malpharus dice:

    Muy interesante la música de Roisin Elsafty…

  150. malpharus dice:

    EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 8,23-27. 
    Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: «¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!». 
    El les respondió: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?». Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres se decían entonces, llenos de admiración: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?». 
    http://evangeliodeldia.org/M/SP/

  151. malpharus dice:

    EL REFERÉNDUM DE GRECIA Y LOS USUREROS INTERNACIONALES
    Grecia ha sido expulsada de las negociaciones del Eurogrupo, la línea de créditos depredadores va a ser cortada y los griegos han entrado en pánico sacando todo el dinero de los bancos, ¿Por qué? Sencillamente, porque el gobierno griego ha solicitado una prorroga y un referéndum frente a las inaceptables y esclavistas condiciones impuestas por el BCE, FMI y el llamado Eurogrupo. En el siguiente vídeo, hablamos sobre el futuro de Grecia y lo que pretenden los usureros y prestamistas internacionales, asimismo, intentamos resumir de manera comprensible que es lo que realmente está ocurriendo. Somos esclavos inconscientes en un espejismo mediático…

    https://www.youtube.com/watch?v=Wz6iTZqp_Og

  152. Catlo dice:

    Luego nos dirán que sufrimos espejismos mediáticos pero son los sociópatas los que van ocupando las instituciones para hacer propaganda…
     
    Colau ficha para su gabinete a una activista del ‘porno alternativo’

  153. malpharus dice:

    Lo dice el vicepresidente estadounidense, no lo digo yo…

    «GRACIAS A LOS JUDÍOS Y SUS MEDIOS MASIVOS, TENEMOS MATRIMONIO GAY».
    El vicepresidente de los Estados Unidos de América, el católico Joe Biden, confirma sin ningún tipo de ambages la existencia de: La Ingeniería Social para la homosexualización de la Sociedad. 
    https://eccechristianus.wordpress.com/2013/05/28/vicepresidente-de-eu-gracias-a-los-judios-y-sus-medios-masivos-tenemos-matrimonio-gay/
     

  154. ramosov dice:

    Estuve hoy en Moscu. Visite por primera vez la catedral, que se llama de Cristo Salvador. Es un edificio impresionante, grandioso. Este templo es reconstruccion del que destruyeron creo que en tiempos de Stalin o antes incluso, no recuerdo bien, y que la justicia condeno al estado a reconstruirlo, y lo hicieron en los anhos 90.
    Hace unos dias murio Evgueniy Primakov, que fuera primer ministro de Yeltsin. Es grande la que montan en las despedidas de personalidades de este tipo. Lo que mas me ha llamado la atencion es el vuelco que ha dado todo en lo referente a la penetracion de la Iglesia ortodoxa en la vida del pais. Resulta curioso ver al exKGB Putin santiguandose y participando plenamente del ceremonial ortodoxo, asi como las palabras del patriarca Kiril. Finalmente, una cruz ortodoxa esta clavada en la tumba de un antiguo comunista. Las vueltas que da la vida.

  155. malpharus dice:

    ¡Cómo te envidio Ramosov…!

  156. malpharus dice:

    ¿Estará Leviatán detrás de todo esto?

    RUMBO A GAZA TILDA DE ’ACTO DE PIRATERÍA’ LA INTERCEPTACIÓN POR PARTE DE ISRAEL DE LA III FLOTILLA
    Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA). «A Israel no le basta con castigar colectivamente a 1,8 millones de seres humanos en el campo de concentración de Gaza con la complicidad egipcia. No sólo se ha adueñado de las aguas territoriales palestinas, sino que ha extendido su bloqueo en el Mediterráneo hasta 100 millas náuticas», ha dicho.

    http://es.abna24.com/service/middle-east/archive/2015/06/29/697940/story.html

  157. jaquejaque dice:

    mescahuero: Hace muchos, muchos años, allá por los ochenta, mi hija, entonces una niña,tenía una amiga irlandesa, cuyos padres eran okupas. Nunca hicimos mucha amistad con los padres, más con la niña, que vino a España en verano en más de una ocasion. Pero nos tratábamos con ellos. la madre nos dijo un día, eran los peores años del terrorismo del IRA, con atrocidades por Irlanda del Norte e Inglaterra, que ellos eran simpatizantes del IRA y estaban contra los “burgueses”. Ahora la madre va a veces a Gaza a apoyar a…imagínate a quién.
    Irlanda es, junto a España, uno de los paises más antisemitas de Europa. En una de mis últimas visitas me tope junto a Trinity College con una manifestación que pedía el cierre de la embajada de Israel.
    El protagonista del Ulises de James Joyce es judío. Joyce no describe nunca una Irlanda oprimida por los británicos, sino mucho más asfixiada por el nacionalismo y el catolicismo.
    No te sera difícil encontrar videos y canciones de apoyo a los terroristas de Hamas y la OLP entre los terroristas del IRA y sus simpatizantes.
    ¿No te dió asco el ataque al autobús de NIÑOS judíos?
     

  158. jaquejaque dice:

    malpharus: La flotilla esa es un acto de agresion a Israel y de colaboración con el terrorismo.
    Imagínate por un momento que desde Gibraltar se lanzasen cohetes, un día sí y otro también, contra La Línea, Algeciras y Tarifa. Imagina que commandos terroristas gibraltareños hubiesen asesinado a decenas de españoles por toda España, incluidos mujeres y niños, y que esos asesinatos provocasen manifestaciones de alegría por las calles del Peñón. Imagina que la imagen de España, y cada intent que hiciese por defenderse fuse tergiversado y falseado por la inmensa mayoría de la prensa internacional. Imagina que una flotilla de simpatizantes de los terroristas gibraltareños intentase violar el bloqueo que la Armada española hubiese impuesto alrededor del pennon para impeder que entrasen armas en él. Imagina, hombre, con tu reptilian imaginación y dime cuál sería tu reacción visceral ante tal situación

  159. Mescalero dice:

    ¿Desde cuándo un país “civilizado” se dedica a la piratería, amigo Moa? Israel asalta barcos en aguas internacionales.
     

  160. Mescalero dice:

    Un barco que transportaba paneles solares y ayuda médica.

  161. Mescalero dice:

    El amigo Moa se da cuenta perfectamente de que lo que hace Israel no tiene justificación alguna. Pero se ve obligado a defenderlo, porque si no lo hiciera, parecería un “progre”, y eso ¡NUNCA!

  162. malpharus dice:

    Keiser report en español: GRECIA CONTRA EL MIEDO (E777)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de los controles de capital y el cierre bancario declarados por Grecia, así como del referéndum que se ha convocado en este país para poner fin a la incautación de los activos nacionales, y recuerdan que a lo único que hay que tener miedo es al miedo mismo. En la segunda parte, Max entrevista al abogado estadounidense Craig Brand sobre el decomiso civil de activos.

    https://www.youtube.com/watch?v=_5bCENu8574
     

  163. Mescalero dice:

    Por cierto, OXI.

  164. malpharus dice:

    Es que formalmente, casi todos los que escribimos aquí, somos progresistas, en el sentido más puro del término. Todos creamos que tenemos derecho a las mismas oportunidad todos. Otra cosa son las doctrinas de carácter sectario o dogmático que han nacido al calor del propio progresismo… Yo soy progresista en esencia. Pero entiendo que no se puede disociar al individuo de su Patria, ni de su Creador. Evidentemente eso me separa de las doctrinas de que hablaba, pero sigo siendo progresista…

     

  165. malpharus dice:

    Rectifico la frase: 

    Casi todos creemos que tenemos derecho a las mismas oportunidades

  166. jaquejaque dice:

    Ni Joyce, ni Synge, ni O,Casey, tres de los más grandes escritores irlandeses del siglo XX, en una nación de gran talent literario, fueron especialmente nacionalistas. Se discute mucho hasta donde llegaba el antinacionalismo de Joyce, por no hablar de su irreeverencia anticatólica, la religion mayoritariamente identificada con el nacionalismo irlandés.
    En cuanto a John M.Synge, autor de un precioso libro sobre las islas de Aran, en el Oeste gaélico parlante de Irlanda, su obra “EL Playboy del Mundo Occidental” causó un escándalo e incluso disturbios cuando fue estrenada, hablamos de épocas anteriores a la República independiente,en el teatro Abbey de Dublin, destinado por los nacionalistas para promover el culto del héroe noble y puro gaélico en el teatro estatal future de Irlanda. La bronca fue tremenda, incluido el escándalo producido entre la puritan audiencia por la palabra “shift”, “enagua”, en un context que hacía allusion burlona a un episodio de la vida del mitológico héroe gaélico Cuchulainn, que fue disuadido de su furia guerrera enviándole un cortejo de damas desnudas que lo apaciguaron. Synge no se atrevió a aludir a ellas diciendo que iban desnudas, sino en enaguas, pero el public nacionalcatólico captó la ofensa y la burla y no se lo perdonó.
    Así que pongo la introducción de una reseña moderna del “Playboy of the Western World” para los que quieren vendernos una imagen falsa y caricaturesca de Irlanda, sin complejidades, ni contradicciones, ni divisiones.
     
    Cada vez que un país produce un hombre de genio “, dijo WB Yeats de su amigo John Millington Synge,” ese hombre nunca es como la idea que el pais se hace de si mismo “.
    Irlanda en 1907 se veia a sí misma como lista para el autogobierno y se esperaba que sus artistas para promoviesen la imagen de una constante,  sobria, gente  autosuficiente. En cambio, con el Playboy del Mundo Occidental, Synge les dio una obra en la que una cabraloca de pueblo le abre la cabeza con una pala a su padre, huye, le dice a la gente que “mató a su pa” y se instala rápidamente como un héroe para mujeres excitables y hombres borrachos. Peor aún, este drama no fue puesto en escena en algún callejón de arte y ensayo, pero en la Abadía, el teatro nacional de Irlanda, uno de cuyas misiones declaradas era demostrar que Irlanda no era el hogar de la bufonería, sino de un antiguo idealismo.
    Incluso antes de la noche de apertura del sábado 26 enero 1907, se estaban gestando problemas. La relación de Synge con los nacionalistas siempre había sido incómoda. No les gustaban los temas afrancesados de sus obras anteriores, como La sombra de la cañada, en la que una joven esposa frustrada en las montañas de Wicklow se aleja de su hogar y del matrimonio en los brazos de un vagabundo cuyo nombre ni siquiera sabe.
    Los nacionalistas también resintieron la implicación detrás del proyecto Abadía de que podría alguna vez haber una literatura nacional irlandésa en Inglés, el idioma del colonizador. Synge creía que podía, aunque en un Inglés tan irlandés como es posible que sea ese idioma…
    Sus trabajos para apaciguar  la Irlanda Irlandesa fueron en vano. Los manifestantes en contra de su nueva obra pronunciaron “vociferaciones en gaélico”, según informes de prensa. Insistieron en que los irlandeses no eran por naturaleza un pueblo violento – y en la segunda noche  irrumpieron en el escenario y corrieron a los actores para probar su punto. Algunos de los actores estaban de acuerdo con ellos en silencio.

    Anuncio
     
    A lo largo de Irlanda, a raíz de los disturbios de Playboy, hubo ayuntamientos que aprobaron mociones que condenan al teatro de la Abadía.Los Católicos tomaron ofensa en particular en la forma en que un escritor de  Ascendencia Protestante hacía que el Playboy, Christy Mahon, pronunciase esas imprecaciones como: “Con la ayuda de Dios, yo lo maté sin duda, y puede que la Santa Madre Inmaculada  interceda por su alma “. Pero otros estaban indignados también. Algunos escritores que habían admirado el trabajo anterior de Synge sintieron que ahora que había ido demasiado lejos. “No está en contra de una nación que blasfema”, escribió Patrick Pearse en una revista de la Liga Gaélica, “tanto como contra el orden moral del universo.”

  167. jaquejaque dice:

    mescahuero: Israel detiene barcos que intentan violar sus aguas jurisdiccionales alcanzando puertos bloqueados para evitar la llegada de armas. Ya vimos hace años cómo las gastaban aquellos “pacifistas” de otra flotilla similar atacando con palos y cuchillos a los soldados israelíes que subieron a inspeccionar los barcos.
    Tú quieres que los israelíes sean memos, más memos que los que apoyáis el terrorismo árabe-palestino, como tú.

  168. jaquejaque dice:

    De la burda obscenidad de la propaganda antiisraelí sobresale esa frase que califica de campo de concentración a Gaza.
    !Qué infamia!
    ¿Cuantos periodistas extranjeros entraban en el gulag o en Treblinka? ¿Cuántos millones de dólares entraban en esos mismos lugares bajo Hitler o Stalin como entran en Gaza?
    ¿Sabes cuántos niños de Gaza, mescamentiroso repugnante, están siendo tratados en hospitales israelíes?
    Seguro que en los verdaderos campos de concentración rusos o alemanes había cientos de niños que eran trasladados a los mejores hospitals de Berlín o Moscú, seguro.
    Tú, y miles como tú, mescanazi, sí que tenéis un campo de concentración en el cerebro.
     
     

  169. Mescalero dice:

    ¿Desde cuándo las aguas de la Franja de Gaza son “aguas jurisdiccionales” israelíes. ¿Por qué no recuerdas que esos pobres soldados israelíes ASESINARON a diez activistas? Si la actuación israelí fue impecable, ¿por qué  Netanyahu tuvo que pedirle disculpas a Erdogan? ¿Por qué Tel Aviv ha ofrecido una indemnización de 20 millones de dólares? ¿Eres más sionista que los sionistas? Se te va la olla, jaque.

  170. Mescalero dice:

    Se ha comparado a la Franja de Gaza con un gueto, no con un campo de concentración.
    ¿Eres capaz de debatir sin insultarme? Porque ya se me están hinchando las narices.

  171. jaquejaque dice:

    hegemon: ¿de donde puñetas sacaste lo de que el ataque al autobús de niños judíos era en Buenos Aires?
    Fue en Jerusalén:

    A bus carrying young children from the eastern Jerusalem neighborhood of Ma’ale Hazeitim, located on the Mount of Olives, to their school located more centrally in the capital city came under a barrage of rocks Monday morning.
    Masked Arab terrorists hurled dozens of the potentially lethal rocks at the bus and the children inside, but fortunately none were wounded in the fusillade. Damage was caused to the windshield of the bus however.
    The attack is part of an ongoing wave of rock attacks on roads throughout eastern Jerusalem, Judea and Samaria. While the Arab attacks continue on a near daily basis, only a small portion of the attacks are reported on in the mainstream media as most instances only involve damage to property.
    Ma’ale Hazeitim has seen Arab terrorist attacks on a constant basis; last September a day care center in the neighborhood came under assault by Arabs hurling rocks and fireworks at the terrified children.
    The home of Jerusalem Councilman Arieh King, who lives in Ma’ale Hazeitim, has been attacked no less than 52 times with rocks, firebombs and even bullets, with police failing to take significant action to curb the attacks.
    After the 52nd attack, King was forced to arrange private patrols to try and secure the neighborhood in Israel’s capital.
    The attack on the bus this Monday comes after an ambulance was shot at on Saturday night along a road adjacent to Beit El in the Binyamin region of Samaria, north of Jerusalem.

  172. jaquejaque dice:

    Claro que la mayoría de esos ataques, salvo si hay víctimas mortales, nunca salen en la prensa occidental, como los 52 ataques al domicilio de ese concejal judío de Jerusalén

  173. Mescalero dice:

    Ma’ale Hazeitim es un asentamiento ilegal en territorio palestino ocupado.

  174. jaquejaque dice:

    Sugerencias para luchar contra la demonizacion de Israel, aplicables no solo en América:
     
    “Aquí hay algunas sugerencias. Muchos de ellos provienen de usastandswithisrael. Esta lista no es exhaustiva. Es un comienzo:

    -Inicio O unirse a un grupo de ‘Comprar Israel. Como un ejemplo, ir a buyisraelgoods. org. Ir a su área geográfica (si se encuentra en los EE.UU.). Busque los productos israelíes. De hecho, incluso si usted no vive en uno de los lugares en la lista, cuando usted quiere comprar algo específico, todavía se puede averiguar qué marca nombres a buscar. Simplemente haga clic en una ciudad regional cerca de usted, haga clic en la categoría del producto que le interesa, e identificar los nombres de marca y puntos de venta; algunas de esas marcas y puntos de venta podría ser en tu ciudad / área. Su ‘comprar Israel compromiso ayudará a combatir el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Le ayudará a Israel permanecer económicamente fuerte.

    -Si No desea iniciar un ‘buy Israel campaña “, a continuación, ir de compras para el producto israelí: el vino, el queso, hummus, cosméticos israelíes y ropa diseñada por los israelíes (ibid). Algunos de sus nombres podrían aparecer en las listas discutidos justo encima. Comprar productos farmacéuticos de empresas israelíes como Teva que hacen que los medicamentos genéricos (ibid). Comprar Sodastream para su mesa.

    -Boycott Europa. Tomar vacaciones en Israel. No tome vacaciones europeas. Escribe los Consulados y decirles por qué no te vienes a Europa este año (ibid).

    Empresas -Boycott que boicotear a Israel. Las empresas que apoyan el boicot presionar a Israel. Encuentra “Contacto” en sus sitios web y decirles que usted no va a hacer negocios con ellos siempre y cuando trabajan para lastimar a Israel.

    - No te enviaremos los niños a las escuelas eran Foment anti-Israel es rabioso. Dile a estas escuelas que no apoyará cualquier lugar que promueve el odio y la discriminación.

    Si usted es un hombre de negocios, poner a Europa al final de la línea en la venta de bienes y servicios en el extranjero. Ciertamente, si usted vende innovadoras técnicas médicas, medicamentos y tecnología (ibid), trate de no vender en la UE. Deje que los europeos saben que es debido a que la UE se niega a admitir que los asentamientos judíos son legales (ibid).

    Estos son pequeños, los esfuerzos individuales. Individualmente, no se suman. Pero en conjunto, estamos hablando de millones de dólares, tal vez decenas de millones, tal vez más.

    Ahora es tu turno. ¿Cómo agregar a esta lista?

    Si desea hacer una lista diferente, lo que sería en él?

    Comparta sus ideas. Luchar!

    (Por favor, visite el blog brodie Tuvia en http://tuviainil.blogspot.com)

  175. malpharus dice:

    Yo creo que tenemos que dar una imagen de imparcialidad. Y sencillamente seguir el proceso desde el punto de vista, de criticar a quienes actúan ilegalmente, o de forma inadecuada. Tanto si son palestinos como si son israelís. El tirarse episodios violentos de uno u otro signo no alimenta el debate. Estamos ante un intento de apropiarse de unas aguas jurisdiccionales que no está nada claro que pertenezcan a Israel, desde el trasfondo de Leviatán, que es la madre del cordero, y del que ninguno hablamos. Pues voy a ampliar un poco el tema…

    ISRAEL ASPIRA A CONVERTIRSE EN UNA POTENCIA ENERGÉTICA EN ORIENTE MEDIO
    http://actualidad.rt.com/economia/view/110722-israel-energia-oriente-medio

  176. Mescalero dice:

    ¿Por qué no nos hablas de esos simpáticos colonos israelíes que se dedican a incendiar iglesias y a profanar cementerios cristianos? Tampoco suelen aparecer en los medios.

  177. malpharus dice:

    …Hay un tercer problema especialmente delicado. Las plataformas de extracción estarán frente a Haifa, a unas 100 millas náuticas de la costa y en aguas territoriales israelíes, pero los yacimientos se extienden hacia el norte y parte de ellos se encuentran bajo aguas libanesas. Líbano, que está en guerra con Israel, ha pedido a la ONU que salvaguarde su parte del gas y evite que Israel se lo lleve todo. Israel no piensa ceder un metro cúbico a un país enemigo. Para acabar de complicar las cosas, también podrían reclamar su parte del gas Gaza (el extremo sur de la bolsa está frente a sus costas) y la república turca del norte de Chipre. Si se busca una excusa para que vuelvan a volar los misiles, esta es casi perfecta.

    http://elpais.com/diario/2011/01/23/negocio/1295790748_850215.html 

  178. Mescalero dice:

    Tomar vacaciones en Israel. No tome vacaciones europeas.
    Aquí vemos como el amigo jaque apoya una campaña que perjudica a España.

  179. Mescalero dice:

    Boicot a SEPHORA
    SEPHORA es el principal distribuidor de los cosméticos AHAVA. Al ser ilegal vender productos de los asentamientos ilegales, la asociación CAPJPO‐Euro Palestine, Francia, ha demandado a la firma SEPHORA (Grupo LVHM) y ha emprendido acciones legales para la cancelación del contrato entre SEPHORA y AHAVA. La marca SEPHORA comercializa sus propios productos made in Israel. Tiene tiendas en todo el Estado español y en El Corte Inglés.

  180. Mescalero dice:

    No te enviaremos los niños a las escuelas eran Foment anti-Israel es rabioso.
    Esto no lo he entendido.

  181. Mescalero dice:

    Si usted es un hombre de negocios, poner a Europa al final de la línea en la venta de bienes y servicios en el extranjero. Ciertamente, si usted vende innovadoras técnicas médicas, medicamentos y tecnología (ibid), trate de no vender en la UE. Deje que los europeos saben que es debido a que la UE se niega a admitir que los asentamientos judíos son legales (ibid).
    No, si al final va a resultar que el amigo Moa tiene razón y jaque es un antiespañol convencido.

  182. jaquejaque dice:

    mescanazi: si no lo entiendes culpa de la traduccion de google. Decía que no se enviasen niños a colegios que fomenten el antisemitismo.
    Muy bueno eso de que recomendar a los Americanos no venir a Europa e ir a Israel es antiespañol. Lo que es antiespañol es ser un pronazi antisemita como tú, enemigo de la libertad, la humanidad y la democracia.
    Para tí y para malpharus: hasta El Corán dice que Israel es la tierra de los judios. Se citan las suras relevantes. Y este jeque árabe confirma lo que todos sabemos, que no hay “Palestina” porque “palestina” en todo caso es Jordania.
     

    Citando el Corán, un jeque jordano declara: “Israel pertenece a los Judios”
    por edwin2295

     

    Sheikh Ahmed Aladoan de Amán, un miembro de la conocida tribu Adwan de Jordania, envió a Facebook esta semana un mensaje en donde afirma que no hay un lugar llamado “Palestina”, y proporcionó las referencias del Corán para respaldar su afirmación. 

    El difunto rey Hussein de Jordania tenía razón
    Israel Today   Uno de los versículos coránicos proporcionados dice que Allah le dio la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio (Sura Al-Ma’ida, versículo 21), y el otro (Sura Al-Shara’a, verso 59 ) dice que la tierra fue legada a los Judíos.
    El jeque se volvió hacia los que “distorsionan las palabras del Corán”, a quienes calificó como mentirosos, y cuestionó donde incluso habían llegado con el nombre de “Palestina”. Insistió en que sus reclamos por la Tierra de Israel no tendrán éxito porque “Allah es el protector de los Hijos de Israel “.

    Y como si eso no fuera suficiente, el jeque llegó a devolver la pelota a la máquina de propaganda anti-israelí acusando a los palestinos de matar niños, los ancianos y las mujeres, habló de la utilización de escudos humanos, y de no tener ni una pizca de misericordia para incluso con sus propios hijos. Las palabras del jeque causaron una tormenta en los medios de comunicación árabes, y fueron recogidos por la Embajada de Israel en Ammán.
    El diario árabe  Al-Quds Al-Arabi  explicó aún más la posición del jeque, y señaló que apoya la idea de que Jordania es Palestina , e insiste en que los árabes que viven tanto en Jordania y los territorios controlados por la Autoridad Palestina vivirían con mucho amor si fuesen ciudadanos israelíes.
    La tribu Adwan emitió un comunicado distanciándose de las declaraciones del jeque Aladoan. Pero el jeque no se dejó intimidar, e insistió en que seguirá haciendo oír su voz en estos asuntos.
    El año pasado, el jeque Aladoan visitó Israel y pasó tiempo con el gran rabino de Tzfat (Safed), y el rabino Shmuel Eliyahu. El jeque ha informado al rabino Eliyahu y ​​sus alumnos que en el Corán, “no hay ningún nombre” Palestina “para esta tierra, y Por lo tanto, los árabes no deben luchar contra los Judíos por el control de esta tierra “.

  183. jaquejaque dice:

    Ese territorio fue ocupado al repeler una Guerra mas de agresion lanzada por los árabes.
    Y puestos a recurrir a argumentos de origen histórico, es tambien un territorio, Judea, Samaria, que ya en la Biblia era judío y en el que NUNCA ha dejado de haber judios. En todo caso, “ocupantes” serán los árabes, que vinieron mucho después.
    (Le estoy aplicando la misma “lógica” simplista que le aplica Moa al millón de unionistas, de mayoría presbiteriana y origen escocés, que viven en Irlanda del Norte. También llegaron mucho “después” que los gaélicos que vivían allí antes de las Plantaciones) 

  184. jaquejaque dice:

    Pensilvania dice “NO” a la mafia del Boycott
    por Tersites

    Bien por Pensilvania.
    Lo mas interesante no es que el estado de Pensilvania rechaze de pleno a la mafia del boycot.
    Lo verdaderamente inapelables son los motivos por lo que lo hace.
    La mafia del boycott, movimiento BDS, atenta directisimamente contra los derechos del pueblo judio, mas concretamente contra el derecho de autodeterminacion.
    “La Cámara de Representantes votó por unanimidad  condenar el movimiento internacional que ataca a Israel con boicots, desinversiónes y sanciones por su trato a los palestinos.”
    Por 193-0, el martes se voto condenando al movimiento por”tratar de socavar el derecho del pueblo judío a la autodeterminación”.
    Se llama el movimiento “BDS” “uno de los principales vehículos para la difusión del antisemitismo y abogando por la eliminación del estado judío”.
    Fuente: Pittisburg Post Gazette
    State lawmakers refuse to support Israeli boycott

    Share this:

  185. Mescalero dice:

    Lo que es antiespañol es ser un pronazi antisemita como tú, enemigo de la libertad, la humanidad y la democracia.
    Ah, y también soy del Atlético de Madrid. Y me gusta el Fary.
    Si me llamas pronazi tienes que demostrar que lo soy. Que soy un admirador de Hitler, o que defiendo la superioridad de la raza aria. Hasta ahora no lo has hecho, jaque.
    Has copiado un llamamiento en el que se pide a los americanos que no vengan de vacaciones a España. Si eso no es boicotear nuestra industria turística y poner en peligro los puestos de trabajo de muchos de nuestros compatriotas…
    Los textos religiosos, como la Biblia o el Corán, no sirven de base para justificar las ambiciones territoriales de un estado.
     

  186. jaquejaque dice:

    193 votos a favor, cero en contra: todavían quedan islotes de sensatez y ausencia de antisemitismo en el mundo:
    MAFIA del boycott. Esa es la palabra correcta.

  187. Mescalero dice:

    Ese territorio fue ocupado al repeler una Guerra mas de agresion lanzada por los árabes.
    Otra mentira más. Fueron los israelíes los que lanzaron la guerra.

  188. Mescalero dice:

    Parece que el movimiento BDS hace pupa… en cualquier caso, lo de Pennsylvania solo demuestra lo bien que funciona el lobby judío en EE.UU.

  189. jaquejaque dice:

    mescahuero: Reconoce que lo del Corán y el jeque te han dejado tocadito.
    Ser Nazi es defender que se satanice a los judíos, que se les persiga, que se les ataque y bombardee, incluidos los civiles, mujeres y niños. y negarles el DERECHO DE DEFENSA. Eso es el nazismo actual, con suficientes puntos de concomitancia con el nazismo de Hitler como para utilizer la palabra. Eres un antisemita, porque la actitud de deslegitimar y justificar la creciente amenaza contra Israel es el fulcro del antisemitismo actual. No veo la menor diferencia entre el boycott BDS y esta foto de la Alemania Nazi con la palabra JUDIO estampada en los escaparates de unas galerias comerciales de la época.
    Aqui:
    Pensilvania dice “NO” a la mafia del Boycott
    por Tersites

    Bien por Pensilvania.
    Lo mas interesante no es que el estado de Pensilvania rechaze de pleno a la mafia del boycot.
    Lo verdaderamente inapelables son los motivos por lo que lo hace.
    La mafia del boycott, movimiento BDS, atenta directisimamente contra los derechos del pueblo judio, mas concretamente contra el derecho de autodeterminacion.
    “La Cámara de Representantes votó por unanimidad  condenar el movimiento internacional que ataca a Israel con boicots, desinversiónes y sanciones por su trato a los palestinos.”
    Por 193-0, el martes se voto condenando al movimiento por”tratar de socavar el derecho del pueblo judío a la autodeterminación”.
    Se llama el movimiento “BDS” “uno de los principales vehículos para la difusión del antisemitismo y abogando por la eliminación del estado judío”.
    Fuente: Pittisburg Post Gazette
    State lawmakers refuse to support Israeli boycott

    Share this:

     

  190. Mescalero dice:

    en la Biblia era judío
    La Biblia no es un libro de historia, y está repleta de personajes (Adán, Noé, Abraham, Moisés, etc.) que nunca existieron.

  191. Mescalero dice:

    mescahuero: Reconoce que lo del Corán y el jeque te han dejado tocadito.
    Me parto con este tío. ¿Es que piensas que soy musulmán?

  192. jaquejaque dice:

    Lo de lobby judio es otra argucia antisemita más. Vale lo mismo para un roto que para un descosido, para explicar que gane las elecciones Obama con el voto demócrata judío, el president de EEUU más hostil a Israel desde su fundación, como para explicar  esa goleada de votos, que incluye a un montonazo de republicanos que no gozab del apoyo del mítico “lobby” judío.
    Tu demagogia es tan previsible como falta de originalidad, mescantisemita, neonazi, tardonazi

  193. jaquejaque dice:

    Si El Corán tuviese una sura que dijese que “Palestina fue dada por Dios a los mahometanos” tú serías el primero en citarla, por supuesto.

  194. Mescalero dice:

    Ser Nazi es defender que se satanice a los judíos, que se les persiga, que se les ataque y bombardee
    Entonces no lo soy, gilipollas. Nunca lo he defendido.
    (NOTA: nunca insulto a la gente, pero, teniendo en cuenta que este tipo no deja de insultarme, voy a seguirle el juego)

  195. malpharus dice:

    Yo insisto en que está forma de tirarse piedras unos a otros, no es nada constructiva… En cualquier caso, y contradiciéndome un tanto, quisiera volver a exponer este artículo de Global Research, que es demoledor.

    LOS CAMPOS DE LA MUERTE DE GAZA
    «…Las revelaciones de fuentes israelíes tales como: «Breaking the Silence» [Romper el Silencio] y«Physicians for Human Rights-Israel» [Médicos por los Derechos Humanos-Israel] de que el Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009 (Operación Plomo Fundido) y la (Operación Pilar Defensivo en 2012) fueron planificados con muchos meses de antelación, plantean muchas preguntas acerca de los motivos reales de los siete años de bloqueo y de los ataques masivos contra una concentración indefensa de personas empobrecidas y encerradas. Vamos, pues, a plantear algunas de estas preguntas y a buscar respuestas objetivas.»

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/01/los-campos-de-la-muerte-de-gaza.html

  196. Mescalero dice:

    y negarles el DERECHO DE DEFENSA
    No se lo niego, gilipollas. Lo que digo es que ese derecho tiene unos límites, que Israel traspasa constantemente, gilipollas.

  197. malpharus dice:

    Yo insisto en que está forma de tirarse piedras unos a otros, no es nada constructiva… En cualquier caso, y contradiciéndome un tanto, quisiera volver a exponer este artículo de Global Research, que es demoledor.
     
    LOS CAMPOS DE LA MUERTE DE GAZA

    «…Las revelaciones de fuentes israelíes tales como: «Breaking the Silence» [Romper el Silencio] y«Physicians for Human Rights-Israel» [Médicos por los Derechos Humanos-Israel] de que el Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009 (Operación Plomo Fundido) y la (Operación Pilar Defensivo en 2012) fueron planificados con muchos meses de antelación, plantean muchas preguntas acerca de los motivos reales de los siete años de bloqueo y de los ataques masivos contra una concentración indefensa de personas empobrecidas y encerradas. Vamos, pues, a plantear algunas de estas preguntas y a buscar respuestas objetivas.»

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/01/los-campos-de-la-muerte-de-gaza.html

  198. Mescalero dice:

     Eso es el nazismo actual, con suficientes puntos de concomitancia con el nazismo de Hitler como para utilizer la palabra. Eres un antisemita, porque la actitud de deslegitimar y justificar la creciente amenaza contra Israel es el fulcro del antisemitismo actual.
    Palabrería. Eres incapaz de encontrar esos “puntos de concomitancia”, gilipollas pretencioso.

  199. jaquejaque dice:

    Uff, mira, en lo de la existencia o no de esos personajes, me parece que entramos en arenas movedizas.
    Te replico: los libros de Historia están llenos de personajes que tampoco existieron:
    Alejandro Magno, César, Napoéón, Hitler, Stalin, Franco, Churchill, Hernán Cortés, Las Casas, Colón, Eisenhower y “last but not least” todos los miembros de podemos, el partido de mescahuero.
    (Demuéstrame que existen y te refutaré tus argumentos uno por uno hasta que me aburra, que ya me estoy )

  200. jaquejaque dice:

    A ver, perezoso malpharus. si vas a poner un enlace a esa mierda antisemita, lee al menos los enlaces que puse hace días mostrando quien, como, por que y para que financia esos “libelos de sangre” antiisraelíes. ¿Sabes lo que es un libelo de sangre, zoquete? Pues lee un libro para variar en lugar de esa mierda antisemita de internet que comes y cagas a diario, IMBECIL:

  201. jaquejaque dice:

    Punto esencial y decisive de concomitancia: El odio a los judíos y su descalificación y discriminacion permanente.
    Si no lo ves, mírate en el espejo, mamonazo.

  202. Mescalero dice:

    Lo de lobby judio es otra argucia antisemita más.
    ¿El AIPAC es un invento antisemita?

  203. Mescalero dice:

    Punto esencial y decisive de concomitancia: El odio a los judíos y su descalificación y discriminacion permanente.
    Si no lo ves, mírate en el espejo, mamonazo.
    Gilipollas, los que se descalifican a sí mismos son los criminales de guerra israelíes. Esos a los que tú defiendes. 

  204. Mescalero dice:

    Uff, mira, en lo de la existencia o no de esos personajes, me parece que entramos en arenas movedizas.
    Te replico: los libros de Historia están llenos de personajes que tampoco existieron:
    Alejandro Magno, César, Napoéón, Hitler, Stalin, Franco, Churchill, Hernán Cortés, Las Casas, Colón, Eisenhower y “last but not least” todos los miembros de podemos, el partido de mescahuero.
    (Demuéstrame que existen y te refutaré tus argumentos uno por uno hasta que me aburra, que ya me estoy )
    No, demuéstrame tú primero que Noé existió, gilipollas. Con los medios que utiliza la historia: documentos, restos arqueológicos, etc.

  205. Mescalero dice:

    No veo la menor diferencia entre el boycott BDS y esta foto de la Alemania Nazi con la palabra JUDIO estampada en los escaparates de unas galerias comerciales de la época.
    ¿Estabas a favor del boicot contra la Sudáfrica racista? ¿Te parecía un boicot “antiblanco”?
    La Alemania nazi iba contra los judíos; el BDS no va contra los judíos: va contra las políticas racistas y de apartheid del gobierno israelí.

  206. jaquejaque dice:

    Ni de coña, tú primero. De entrada, demuéstrame que existes, porque éso de Mescalero no es tu nombre y yo opino que eres un programa de ordenador en el que han mezclado las obras de Marx con Mein Kampf y alguna otra basurilla más. ¿Existe Mescalero o es un robot antisemita?
    Afirmo lo Segundo hasta que no demuestres lo contrario. Y como los robots no tienen sentimientos aprovecho para llamarte cretino, zampabollos, cocohueco, prima donna pedantesca y vacía, moco de panfleto neonazi, trilero de internet, lameculos del terrorismo palestino.

  207. jaquejaque dice:

    Mescalero, cuanto más repites lo del boycott, mas racista, antisemita y gilipollas te veo.
    El boycott es un arma de propaganda del antisemitismo actual, una amenaza para el Estado de Israel y todos los judíos del mundo.

  208. jaquejaque dice:

    Mescalero Noé existió. Lo he visto muchas veces en el cine. Mira:
    https://www.youtube.com/watch?v=R6dOiF6ggk8
    Pero es major que tú DEMUESTRES QUE NO EXISTIÓ.
    pero demostración, no mera firmación. El peso de la PRUEBA recae sobre tí.

  209. Mescalero dice:

    Cretino, zampabollos, cocohueco, prima donna pedantesca y vacía, moco de panfleto neonazi, trilero de internet, lameculos del terrorismo sionista, tú fuiste el que citaste a la Biblia como si fuera un libro de historia o un documento de propiedad.

  210. jaquejaque dice:

    Mescalero “Israel “traspasa” constantemente el derecho de defensa…está claro que llamarte gilipollas integral es un insult para los gilipollas

  211. jaquejaque dice:

    Yo cite dos suras del Corán, cariño, aprende a leer.

  212. Anselmo dice:

    Si los judíos decidieran retirarse a la Antártida medio mundo se volvería propingüino. 

  213. Mescalero dice:

    Te he demostrado por qué no existió, gilipollas: porque la única fuente sobre una posible existencia de Noé (o de Abraham, Moisés, etc.) es la Biblia. En una investigación histórica seria, no se considera que existan personajes cuyo conocimiento nos llega exclusivamente de libros religiosos, novelas, canciones, etc.

  214. jaquejaque dice:

    mescahuero: Ya que eres neocatólico: En los Evangelios salen muchos judíos y algunos romanos, pero  árabes no creo y ningún mahometano. Y salen algunas descripciones de ciudades, templos, montes, lagos y rios del actual Israel. Supongo que tampoco existieron, ¿jesucristo? Muchos eruditos también lo han negado.

  215. Mescalero dice:

    ¿Por qué pones “traspasa” entre comillas, energúmeno?

  216. Anselmo dice:

    Y más si se las ingenían los judíos para explotar exitosamente los recursos naturales del rumbo.

  217. jaquejaque dice:

    Dice nuestro Eminente Académico mescahuero, descubriendo,no el mediterráneo, sino el ultimo escupitajo de su tío  Karl Adolf:
     
    Te he demostrado por qué no existió, gilipollas: porque la única fuente sobre una posible existencia de Noé (o de Abraham, Moisés, etc.) es la Biblia. En una investigación histórica seria, no se considera que existan personajes cuyo conocimiento nos llega exclusivamente de libros religiosos, novelas, canciones, etc.
    Lo dicho, este chaval, o nació ayer, o lo lobotomizaron esta mañana. Ni cuando se están cachondeando de tu ridícula pretenciosidad te enteras, Contreras.
     

  218. Anselmo dice:

    En fin, JL acaba de subir un vídeo en el que afirma que los egipcios descubrieron América… y Australia. 

  219. jaquejaque dice:

    Por que no pienso darte el gusto de quitarlas, para que se vea que todo son meadillas goebbelsianas.

  220. jaquejaque dice:

    Oye mescahuero, no está claro que los testimonios sobre la existencia histórica de Jesucristo aparte del Nuevo Testamento sean convincentes, como las menciones de historiadores como Flavio Josefo.
    Si Jesucristo solo existe en un libro/s religiosos y en una tradición oral, ¿cómo te declaras católico?
    Ya hace mucho que no leo Teología, pero un catolicismo sin un Jesucristo histórico me parece que queda muy endeble….
    (Por favor, no corras raudo a la wiki buscando a Flavio Josefo y “existencia histórica de Jesucristo, que ya sé que tu cultura wikipiesca es extraordinaria, pero es que esto me aburre, antisemita vergonzante que no osas decir tu nombre)

  221. Mescalero dice:

    un territorio, Judea, Samaria, que ya en la Biblia era judío
    ¿Utilizas la Biblia como argumento, o te cachondeas? 

  222. Mescalero dice:

    Se nota que no tienes ni idea, gilipollas, así que mejor te callas.

  223. jaquejaque dice:

    Me cahondeo…pero no del todo. Si te parases solo cinco segunditos a reflexionar, te darías cuenta de que no es tan fácil distinguir libros religiosos de libros históricos y menos en la Antiguedad. ¿Vamos a creer en la Atlántida porque la mencionen historiadores y filósofos clásicos? Y, a la inversa, ¿vamos a negar la existencia de Noe, Abraham, Saul, Noé, Jesucristo cuando en esos libros religiosos aparecen descripciones de lugares y de hechos que sí son históricos? La cosa tiene su miga, señor mescapseudopositivista de hace dos o tres siglos.
    Y ahora, esta noticia sensacional: LA NASA ENCUENTRA LA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS: Refútamela:
    La NASA anunció la semana pasada que el Rover Curiosity ha encontrado un mensaje inequívoco de Dios, escrito en tablas en una cueva marciana. 

    De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, dos losas de piedra gigantes se encuentran en el interior de una caverna en una gran montaña en Marte. 

    Detrás de una de las tablas se lee una copia de los Diez Mandamientos y el texto de Juan 3:16 escrito en 12 idiomas – incluyendo Inglés, español, chino, euskera y hebreo. En la otra hay un mensaje simple en Inglés, en el cual se lee: “Yo soy real.” 

    Según los científicos que han estudiado el descubrimiento ampliamente, estos resultados pueden haber establecido definitivamente el cristianismo como la única religión verdadera. “Esto es increíble”, dice Syms Covington, un investigador australiano del Programa de Exploración de Marte en la NASA. “Fuimos a la cueva en busca de agua, y en su lugar nos encontramos con la prueba de la existencia de Dios”. 

    El Rover Curiosity de la NASA llegó a Marte en agosto del año pasado con la misión de explorar el clima y la geología de Marte en busca de signos de habitabilidad. Hasta ahora, la misión ha sido un éxito, con el descubrimiento de un antiguo lecho marino y las sustancias químicas necesarias para la vida sugiere que Marte una vez fue apto para vivir. 

    Sin embargo, las tabletas, que están firmadas con las palabras “Peace and Love – Yahweh,” representan el hallazgo más significativo hasta la fecha, y es quizás el evento científico más importante de la historia. 

    Syms Covington dijo que no puede decir cómo llegaron esas tablas, “pero sí te puedo decir una cosa:.. No hay un solo ateo en la sala de control de la NASA. Lo que vimos fue asombroso”. 

  224. Mescalero dice:

    Se menciona a Arabia y a los árabes en el Nuevo Testamento. Por motivos evidentes, no a los musulmanes (ya nadie dice “mahometanos”, salvo los gilipollas pretenciosos).
    Lo que no puede haber es descripciones de ciudades del actual Israel. Serán descripciones de ciudades de la antigua Palestina.

  225. malpharus dice:

    Por si te interesa Anselmo. No sé si conocerás algo de Jiménez del Oso, un predecesor de JL, y demás tribu… Que además estaba también muy preparado, era psiquiatra. Lo digo, porque JL le imita en la forma de expresarse. Si tienes ocasión de ver algún video de Jiménez del Oso, hazlo, porque es curiosísimo. Luego la temática, aunque también es el Misterio, ya es otra historia. Pero siempre se lo digo a JL, y no parece que le haga mucha gracia…

  226. jaquejaque dice:

    Otra prueba de la existencia de Noé  Y DE QUE ERA UN BORRACHO.
    https://www.youtube.com/watch?v=tdpQOLK-0tY

  227. Mescalero dice:

    Te desvías del tema, payaso. El debate es: ¿se pueden utilizar los textos bíblicos en un conflicto territorial de la actualidad?

  228. malpharus dice:

    No sé a que viene esto de Noé. Que si existió, que no existió. Yo estoy convencido de que sí existió, y para mí es suficiente… No necesito que lo crea nadie más…

  229. malpharus dice:

    Mescalero, no sé porque tiene que ser relevante la Biblia en este asunto. No tiene nada que ver la Biblia con un conflicto actual y candente…

  230. jaquejaque dice:

    Mescalero, guapo,déjalo, pedorro.pedorro, rra.
    (De pedo).
    1. adj. Que echa pedos repetidos. U. t. c. s.
    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Tonta, ridícula o presuntuosa. U. t. c. s.
    3. f. Ar. prostituta.
    4. f. coloq. Hond. ametralladora (‖ arma automática).
     
    mahometano, na.
    (Del fr. mahométan, der. de Mahomet ‘Mahoma’).
    1. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a Mahoma o a la religión por él fundada.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    musulmán, na.
    (Del fr. musulman, este del persa mosolmān o moslemān, pl. de moslem, y este del ár. clás. muslim).
    1. adj. Que profesa la religión de Mahoma. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a Mahoma o a su religion.

  231. Mescalero dice:

    Pues claro, Miguel Ángel, ha sido jaquejaque el que la ha sacado a relucir…

  232. jaquejaque dice:

    Bueno sabios, decir que la Biblia no tiene NADA que ver con la situación actual en Israel es un tanto…¿frívolo? ¿ignorante? ¿cursi? ¿gilipollesco?
    ALGO, MUCHO, sí tiene que ver.

  233. jaquejaque dice:

    Sin la Biblia no habría judíos tal como los hemos conocido a lo largo de los siglos.
    O sea que, apaga y vámosnos.
    A otra cosa mariposa.

  234. jaquejaque dice:

    Saqué a relucir las DOS Suras de EL Corán , (NO LA BIBLIA) majadero analfabeto, que te han jodido la tarde porque dicen que Israel es la tierra de los judíos…hasta el fin de los tiempos, nada menos.
    ¿Te gusto el video de Noé borracho? Al parecer Noé, según esa PRUEBA, es de Michoacán. A lo major Anselmo lo ha tratado.

  235. jaquejaque dice:

    malpharus y el mescahuero serían capaces de escribir la Historia del Cristianismo sin mencionar Los Evangelios…

  236. Hegemon dice:

    ¡¡¡Madre mía!!!!…..cómo está el senil alfa de Jaquilondio:
     
    hegemon: ¿de donde puñetas sacaste lo de que el ataque al autobús de niños judíos era en Buenos Aires?


    Lo sacas tú de tus “puñetas” imaginaciones. Yo sólo dije que no eran sefardíes sino argentinos. El acento sefardí se parece al esapñol medieval. En Buenos Aires hay muchos judíos. La Comunidad judía más numerosa en Hsipanomerica está en Buenos Aires. Hace poco salió el caso del atentado a los judíos en Buenos Aires donde se cree que está involucrada la Kitchner con Iran. Muchos isralíes tienen lazos con Argentina. Punto. No des rienda suelta a tu imaginación porque en vez de un hacha de bronce te van a dar un mamporro de hierro.

  237. Mescalero dice:

    Has descubierto América, gilipollas. Claro que “mahometano” aparece en el diccionario. Pero es una palabra en desuso. ¿Acaso hablas del “Estado Mahometano”, de la “República Mahometana de Irán” o de los “Hermanos Mahometanos”? Utilizas “islámico” o “musulmán”, como todo el mundo.

  238. jaquejaque dice:

    Vale, hombre, hegemon, vale. te entendí mal. Crei que decías que el ataque era a judios argentines de Buenos Aires.
    Disculpas, hombretón, disculpas. te dejo con este par que dice que la Biblia no tiene nada que ver con el problema de Israel, los judíos y demás.
    Acabo de demostrar que la NASA Ha denmostrado la existencia de Dios y que Noé es un mejicano de Michoacán y era un borracho, como dice la Biblia. Hace unos minutos.
    Por hoy mi espíritu didáctico se da por satisfecho.
    Adios, mesca, gilipollitas antisemita

  239. jaquejaque dice:

    meacalero: Te ahogas en tus propias pedanterías. Eres peor que manuel p con sus militares.
    Digo y escribo mahometano porque me sale de los mismísimos y porque soy mucho más viejo que tú y tú tienes por haber nacido tarde un lenguaje más limitado.
    Vine al mundo antes que tú, jódete niñato! ja, ja

  240. Mescalero dice:

    Saqué a relucir las DOS Suras de EL Corán , (NO LA BIBLIA) majadero analfabeto, que te han jodido la tarde porque dicen que Israel es la tierra de los judíos…hasta el fin de los tiempos, nada menos.
     
    jaquejaque dice:
    30 junio, 2015 a las 20:15
     

    Ese territorio fue ocupado al repeler una Guerra mas de agresion lanzada por los árabes.
    Y puestos a recurrir a argumentos de origen histórico, es tambien un territorio, Judea, Samaria, que ya en la Biblia era judío y en el que NUNCA ha dejado de haber judios. En todo caso, “ocupantes” serán los árabes, que vinieron mucho después.
    (Le estoy aplicando la misma “lógica” simplista que le aplica Moa al millón de unionistas, de mayoría presbiteriana y origen escocés, que viven en Irlanda del Norte. También llegaron mucho “después” que los gaélicos que vivían allí antes de las Plantaciones) 

  241. Mescalero dice:

     

    15.
    Gente de la Escritura ! Nuestro Enviado ha venido a vosotros, aclarándoos mucho de lo que de la Escritura habíais ocultado y revocando mucho también. Os ha venido de Alá una Luz, una Escritura clara,
     

    16.
    por medio de la cual Alá dirige a quienes buscan satisfacerle por caminos de paz y les saca, con Su permiso, de las tinieblas a la luz, y les dirige a una vía recta.
     

    17.
    No creen, en realidad, quienes dicen: “Alá es el Ungido, hijo de María”. Di: “Quién podría impedir a Alá que. si Él quisiera, hiciera morir al Ungido, hijo de María, a su madre y a todos los de la tierra?” De Alá es el dominio de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. Crea lo que Él quiere. Alá es omnipotente.
     

    18.
    Los judíos y los cristianos dicen: “Somos los hijos de Alá y Sus predilectos”. Di: “Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere”. De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Es Él el fin de todo.
     

    19.
    Gente de la Escritura ! Nuestro Enviado ha venido a vosotros para instruiros, después de una interrupción de enviados, no sea que dijerais: “No ha venido a nosotros ningún nuncio de buenas nuevas, ni monitor alguno”. Así, pues, sí que ha venido a vosotros un nuncio de buenas nuevas y un monitor. Alá es omnipotente.
     

    20.
    Y cuando Moisés dijo a su pueblo: “Pueblo! Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo.
     

    21.
    Pueblo! Entrad en la Tierra Santa que Alá os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!”.
     

    22.
    Dijeron: “Moisés! Hay en ella un pueblo de hombres fuertes y no entraremos mientras no salgan de ella. Si salen de ella, entonces, sí que entraremos”.
     

    23.
    Dos de sus hombres, temerosos de Alá, a quienes Alá había agraciado, dijeron: “Entrad contra ellos por la puerta. Una vez franqueada, la victoria será vuestra. Si sois creyentes, confiad en Alá!”.
     

    24.
    Dijeron: “Moisés! No entraremos nunca en ella mientras ellos estén dentro. Ve, pues, tú con tu Señor, y combatid, que nosotros nos quedamos aquí!”.
     

    25.
    Dijo: “Señor! Yo no puedo más que conmigo y con mi hermano. Haz distinción, pues, entre nosotros y este pueblo perverso”.
     

    26.
    Dijo: “Les estará prohibida durante cuarenta años, tiempo en el que vagarán por la tierra. No te preocupes por este pueblo perverso!”.
     

    27.
    Y cuéntales la historia auténtica de los dos hijos de Adán, cuando ofrecieron una oblación y se le aceptó a uno, pero al otro no! Dijo: “He de matarte!”. Dijo: “Alá sólo acepta de los que Le temen.
     

    28.
    Y si tú pones la mano en mí para matarme, yo no voy a ponerla en ti para matarte, porque temo a Alá, Señor del universo.

    (azora de la mesa servida)
     

    52.
    E inspiramos a Moisés: “Parte de noche con Mis siervos! Seréis perseguidos!”
     

    53.
    Faraón envió a las ciudades a agentes que convocaran:
     

    54.
    “Son una banda insignificante
     

    55.
    y, ciertamente, nos han irritado.
     

    56.
    Nosotros, en cambio, somos todo un ejército y estamos bien prevenidos”.
     

    57.
    Les expulsamos de sus jardines y fuentes,
     

    58.
    de sus tesoros y suntuosas residencias.
     

    59.
    Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.
     

    60.
    A la salida del sol, les persiguieron.
     

    61.
    Cuando los dos grupos se divisaron, dijeron los compañeros de Moisés: “Nos ha alcanzado!”
     

    62.
    Dijo: “No! Mi Señor está conmigo, el me dirigirá!”
     

    63.
    E inspiramos a Moisés: “Golpea el mar con tu vara!” El mar, entonces, se partió y cada parte era como una imponente montaña.
     

    64.
    Hicimos que los otros se acercaran allá,
     

    65.
    y salvamos a Moisés y a todos los que con él estaban.
     

    66.
    Luego, anegamos a los otros.
     

    67.
    Ciertamente, hay en ello un signo, pero la mayoría no creen.
     

    68.
    Sí, tu Señor es el Poderoso, el Misericordioso!

    (azora de los poetas)

  242. Mescalero dice:

    ¿Dónde está lo de “hasta el fin de los tiempos”?
    Yo lo que leo es esto (aleya 18):
    Los judíos y los cristianos dicen: “Somos los hijos de Alá y Sus predilectos”. Di: “Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere”. De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Es Él el fin de todo.

  243. gorgias dice:

    El español en general, repetiré bastante esta palabra para que se entienda que no hablo de TODOS los españoles, es soberbio y orgulloso.

    Hasta el último mono, en la piel de toro, se cree más listo y capaz que el presidente del gobierno y capaz de arreglar cualquier problema en base a recetas mágicas que el conoce. No le gusta que le enmienden la plana. Un español se ve capaz de replicar a un catedrático de física hablando de lo suyo y a un teólogo cuando le da por disertar sobre la santísima Trinidad.

    En este mismo foro se nota que gente que piensa muy parecido, tienen roces absurdos que llegan hasta la inquina, por un quitame allá esas pajas. Por un simple comentario considerado fuera de tono o demasiado arrogante.
    El español en su orgullo no tolera que nadie le haga de menos, y por supuesto la peor ofensa posible es ser objeto de burla. Se tolera más que te mienten a la madre que ser el centro de un chiste o una chanza.

    Por un lado eso nos convierte en gente, en general, bastante arrojada y echada “palante”, muchas veces hasta lo irracional. Fuente de grandes gestas pero tb. de grandes chapuzas. El que se cree capaz de todo, igual te consigue lo imposible que se confía demasiado y falla ante lo más que probable. 

    El español es emotivo y sentimental, ya sea por su tendencia a la melancalolía o la extroversión. Es enamoradizo, y apasionado a ratos. Pese a que se hable sobre la flema de los gallegos, lo cierto es que asturianos y galaicos son tan temperamentales como el resto. Cualquier dia un aldeano que nunca había dado un ruido tira de escopeta porque le dio la ventolera. Por unas lindes o por una ofensa que nadie recuerda. Suele atender más a emociones que a razones. Si algo le conmueve no se para a pensarlo demasiado. 

    El español, en general, es generoso. Tambien rehen de la opinión ajena. Una veces usa el dispendio como vanidad, como muestra de magnanimidad y otras porque en realidad lo siente. Sea como sea, no suele ver bien ser tacaño con el dinero o el esfuerzo. Lo normal es dar si te piden, y se siente mal si dice NO, aunque sea lo más sensato.

    El español suele ser sobrio. Tiene a gala necesitar poco y conformarse con menos. Hasta no hace mucho, quejarse por lo poco que se es, o lo poco de que se dispone estaba mal visto. Ser un pedigüeño era más humillante que ser un ladrón. Supongo que algo tiene que ver la “sangre hidalga”.

    La española, en general, tiene demasiado genio, y mal caracter. Está acostumbrada a salirse con la suya y que se haga lo que ella dice. Es en lo que mayor diferecia he notado siempre con las extranjeras. Que suelen ser más sosainas y calladas. Parece que no tengan esa necesidad congénita que tiene la española por mandar e imponer su “santa” voluntad.

    El español es envidioso. Pero no es una envidia pura. Es la que nace de la soberbia. Del que dice, si este tipo no es más que yo ¿Por que tiene más que yo?

    El español es valiente, en general. No se complace en la debilidad y le avergüenza reconocer que algo le supera o le asusta. Tiene mal perder y no siempre sabe ganar. Se vuelve rencoroso y cruel, irracional hasta la autodestrucción si las cosas no van como quiere o pretendía. Parece no entender que unas veces se gana y muchas se pierde. En su arrogancia quiere ganar siempre. Abanderado de causas imposibles, de ahí lo del caracter quijotesco que se le achaca muchas veces. Aunque la realidad es que abundan más los seguidores de Sancho Panza.

    El español, en general, tiene un concepto ácrata y algo nihilista de la existencia. En cierta medida admira al pillo, le tiene cierta envidia al sinvergüenza, al que es capaz gracias a su astucia o audacia de salirse con la suya. Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras con la corrupción, pero tenga por seguro que más de uno envidia la posibilidad de quedarse con los cuartos ajenos. España realmente no castiga a la corrupción, si considera que los que roban son los suyos y eso no le afecta grandemente. Y esto es así por lo dicho al principio del parrafo. Los españoles no suelen confiar en la providencia divina, ni en la justicia universal. Son poco puritanos. Realmente creen que el mundo está hecho más a la medida de los malos que de los buenos…. 

    El varón no es tan religioso como lo pintan. Puede parecer lo contrario, pero la religiosidad del español salvo excepciones es bastante púdica e instrospectiva. Típica del que pacta de tú a tú con Dios y no se pierde en discusiones bizantinas. Es raro que se diga esto, sobre todo en un pais tan barroco como es España, lleno de obras de arte de tipo religioso y cuyos principales monumentos suelen ser de ese tipo. Sea como sea, desde los clásicos hasta ahora, no hay sumisión o humildad en la religiosidad hispana, sino cierto tono de desafío e incluso irreverencia. No es raro que haya tan devoción a la Virgen. Como madre, admite un tipo de culto mucho más humano y cercano. No resulta tan incomodo humillarte ante tu madre o reconocer su autoridad.

    Español, Anselmo, es en general, el que nace es España, el que respeta su historio y su cultura. El que quiere a España y a su obra, pese a sus errores. El que está dispuesto a sacrificarse por ella y por la memoria de sus abuelos. Por la deuda contraida con ellos. El que aspira y trabaja por una España más grande y prospera, que no sea cautiva de intereses ajenos. Y no digo lo de UNA y LIBRE para que a Don Jaque no le dé un pasmo y lo tengan que ingresar con colvulsiones… :D

    Mucha de esa España se trasplantó a Mexico, y allí creció moldeada por las peculiaridades del terreno. Como las plantas que se aclimatan a su nuevo entorno y desarrollan sus propias caracteristicas. Aunque, luego, una patata siga siendo una patata, más grande o más pequeña. 

    Que he caido en algún tópico, eso seguro. Pero, en general una vez más, es lo que a mi más me parece que distinguen al español de su entorno inmediato. Que luego te puedas encontrar “ingleses” que parecen españoles y “españoles” que parecen ingleses, por supuesto que sí. Luego, supongo, que todo al final es una cuestión de grados. Dicho lo cual, no es que los españoles sean mejores o peores. Simplemente son como son. Y sean como sean, desde luego yo me sigo ciscando en los hijos de la Gran Bretaña, y a falta de estos en algún frances que pasase por allí… :)

    Por último, una de los dramas posiblemente del México actual, es haber crecido como un pais “bastardo”. Que reconoce y ama a su madre pero esconde, renuncia y calumnia a su padre. Con ello no deja de odiarse a si mismo en cierto modo. No perdonarse su origen o su estirpe. Sobre ese odio y ese rencor en muy dificil construir nada. En ese aspecto, deberían tomar un tanto ejemplo de España, que sin dejar de ensalzar la gesta de los celtas o los íberos, realmente nunca han dejado de reconocerse como hijos de Roma… ;)
    Y ustedes al final, pese a que muchos despotriquen de la “madre patria” no dejan de ser tb. un trocito de esa celtiberia, de Roma y de España. Tarde o temprano muchos se darán cuenta que si uno trata de su madre de “puta”, por mucho que se empeñe, ese mismo, no deja de ser un hijo de puta… :D
    No hablo de su caso, que noto quiere y admira aunque solo sea un poquito a España. Sino de los que todos conocemos y llenan las TVs sobre todo en esa parte del globo. 

  244. malpharus dice:

    24 cosas sobre ISIS y Al-Qaeda que no quieren que sepas
    El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

  245. gorgias dice:

    El mensaje anterior iba dirigido sobre todo a Anselmo, como respuesta probable a su pregunta. Espero no ser por ello una de las divas del foro…. :D

  246. Hegemon dice:

    ¿Bueno, gorgias, y usted como español en dónde se cataloga?
     
    Para mi ha hecho un perfil bastante acertado de lo que es un esapñol pero le cambiaría el sembalnte pesimista y autoflagelador puesto que para mi, y como muestra las grandes gestas que hemos hecho a lo largo de la historia, el español tiene más virtudes que pecados siendo estos últimos pecados por exceso y no por defecto. Añado que el español, en contra de lo que se piensa es individualista se cree igual o más que el mismo Rey pero en contraste, cuando le tratan con razón y respeto es un ser disciplinado y leal.
     
    En fin, el discurso de gorgias no deja de ser el del típico español que se lamenta por lo del 98. ¿Acaso el propio gorgias no viene a dar lecciones igual que menciona para mal en su discurso?

  247. Hegemon dice:

    Olvídense del comentario:
     
    Hegemon dice:
     
    30 junio, 2015 a las 22:51
    ¿Bueno, gorgias, y usted como español en dónde se cataloga?


    Era una broma pesada para Gorgias que no venía a cuento. Su comentario merece ser enmarcado. Lo suscribo totalmente sin añadir nada más salvo, si me lo permite, que: ser español es un honor y una gracia divina, lo que encierra una responsabilidad inmensa para la persona que pertenezca a esta raza universal y única. Todo aquel que no esté a la altura de esta gracia y honor, comete dos pecados que son como ingrato, despreciar a Dios Padre y como insensato, necio y miserable, desperdiciar semejante concesión condenado a arder en los infiernos antihispanos.

  248. jaquejaque dice:

    mescahuero: Mencioné el Corán primero, ése era el tema, luego, tienes razón, mencioné la Biblia. No me duelen prendas.
    Gorgias: No me da ningún ataque. Todos los estreotipos tienen algo de verdad. Eso es lo que los hace peligrosos, esa mezcla de verdad y de generalización que siempre es falsa.
    Para hacer la prueba basta coger su texto, o cualquier otro similar, sea sobre españoles o sobre cualquier otro pueblo y trocar cada afirmación por su negación. Resulta con frecuencia que el nuevo estreotipo también puede sonar verdadero:Ejemplo:
    El español no es valiente, en general. Se  complace en la debilidad y no le avergüenza reconocer que algo le supera o le asusta.No  tiene mal perder y casi siempre sabe ganar. No se vuelve rencoroso y cruel, irracional hasta la autodestrucción si las cosas no van como quiere o pretendía. Parece entender que unas veces se gana y muchas se pierde. En su falta de arrogancia no quiere ganar siempre. No es abanderado de causas imposibles, de ahí lo falso del caracter quijotesco que se le achaca muchas veces. Aunque la realidad es que no abundan más los seguidores de Sancho Panza.
    Queda un poco incongruente, pero con algún remiendo se podría defender como un retrato del español, me parece.
     
     
     

  249. Osvaldo dice:

    La patria del liberalismo. Allí donde el Estado interviene en la economía lo mínimo imprescindible:

    http://economia.elpais.com/economia/2015/06/30/actualidad/1435699746_104439.html?rel=ult 

  250. Osvaldo dice:

    “Digo y escribo mahometano porque me sale de los mismísimos y porque soy mucho más viejo que tú

    Por fin dice una verdad. 

  251. jaquejaque dice:

    malpharus: Veo que el tal Chossudovsky es un catedrático en Canada. Otro judío antisemita, pero aún más furibundamente rebosante de auto-odio que Chomsky. Chomsky nunca se ha adherido, por ejemplo, a la idea de que el 11S fuse planeado por la CIA y el Mossad. Se queda contento diciendo que fue un castigo merecido a América por su “imperialismo”.
    El tal Chossudovsky dice que no, que fueron los de la CIA y los israelíes. Se defiende de la acusación de antisemitismo como todos los antisemitas actuales, diciendo que él es solo anti-israelí y que tuvo parientes en el Holocausto. Y luego desbarra a placer diciendo que los atentados de Londres, de Bombay, y no sé cuantos más son planeados por la cIA y el Mossad y el MI6.
    Es curioso que esta gentuza nunca mencione las docenas de atentados que tienen lugar entre musulmanes en Irak y otros lugares, cuya finalidad, en terminus de sus paranoias conspiratorias es oscura, pues si el 11S fue para aterrorizar a la población y desencadenar la Guerra de Afganistán, ¿a qué  población y con qué fin se quiere aterrorizar con muchos más atentados en Irak, o es que estos no son de la CiA y el MOSSAD?
    Es divertido ver cómo estas conspiranoias se muerden la cola. Empieza por identificar mujaidin con yihadista terrorista, lo que ya es falso, luego dice que Bin Laden y Al Qaeda son creaciones de la CIA para luchar contra los soviéticos. Después dice que se fingió el autoatentado del 11S para luchar contra estos mismos que ellos habían creado. !Pues vaya gasto de energía y de vidas! Construyo un Castillo de arena para derribarlo.
    En fin, todo muy lógico, muy documentado.
    Por cierto, una organización judía ha denunciado la página de Chossudovsky con la ley canadiense en la mano. Yo, si fuse Don Moa, empezaría a estar preopcupado por las posibles consecuencias penales de lo que aquí cuelgan malpharus, Osvaldo y otros de hace años.
    Con meschuero no hay cuidado, todos sabemos que lleva a los judíos y su derecho al Estado de Israel en lo más profundo del corazón.

  252. jaquejaque dice:

    Sí , osvaldito, Adolfito de pacotilla. Nací mucho antes que tú. Vi el mundo mucho antes de que tú existieses en la mente de tus padres, tengo todas esas ventajas olvidadas que tenemos los que hemos nacido antes sobre los que habéis llegado algo más tarde,je,je.

  253. jaquejaque dice:

    Decía Bertrand Russell, y en esto tenía razón, que no debe nunca uno dejarse engatusar por el prestigio academico y científico de nadie a la hora de valorar sus opinions en un campo que se salga de su estricta especialidad técnica. Que un premio Nobel de química, digamos, puede creer y decir las chorradas más alucinantes en cuestiones de política, religion, historia o moral.
    Y eso se comprueba a diario.

  254. 4c dice:

    Menciona Pío los videojuegos como ayuda a la gimnasia mental. 
    Un juego que es una obra maestra, hecho por checos, en Praga, y de los más difíciles. Se lo recomiendo para la educación de sus hijos y para el ejercicio mental de cualquiera:
    Machinarium.

    http://amanita-design.net/games/machinarium.html 

  255. 4c dice:

    O aquí. 
    machinarium.net

     

  256. jaquejaque dice:

    Pues las chapas que jugaba con hermanos y amigos hasta bien entrada mi juventud no tenía nada que envidiarle y además incluía habilidades manuals como recortar cromos, tallar cristales sin cortarse, curarse los cortes y las heridas en los dedos de tanto golpearlas, utilizar bien el jabón, la masilla o la plastilina usada para encajar el cristal con el cromo en la chapa,seleccionar las chapas con la superficie y forma más adecuada, lastrar con monedas el fondo de la chapa para que pegase con más fuerza a la chapa-pelota, conseguir, preparer, lijar y pintar un tablero u otra superficie sobre la que jugar los partidos.
    Y otro tipo de habilidades sociales y legales: Discutir las reglas y adaptarlas a medida que surgían conflictos más sutiles y técnicas nuevas al jugar, negociar y decidir el método de arbitraje, incluso a veces escribir las reglas.
    Resistir las presiones ambientales del contrario o los amigos que animaban o criticaban las jugadas. Aprender a ganar y perder sin llegar a los golpes físicos. Atreverse a desafiar a un tramposo mayor o más fuerte a pesar del miedo, resistir la tentación de abuser de uno más pequeño, cultivar eso que los “psicos” llamamos psicomotricidad, la coordinación de cerebro y músculo, de atención, concentración y decision.
    Y se podría continuar

  257. gorgias dice:

    Bueno, Hegemón, “pontificar” sobre este tipo de cosas, arrogarse la capacidad de penetrar nada menos que el caracter de una nación o pueblo siempre tendrá algo de soberbia.

    Yo no creo que mi descripción haya sido tan pesimista. Simplemente que nos diferenciamos más de nuestros vecinos en los defectos que en las virtudes.

    Podría haber puesto que en contra del estereotipo, el español en general es un pueblo tremendamente trabajador y sacrificado en ese aspecto. Pero claro, los vecinos tambien suelen serlo. No creo que nos distingamos por eso necesariamente.

    Por lo demás me considero un español bastante atípico. Veo bastante de lo descrito a diario, pero hay cosas en las que no me reconozco. Ya dije que no era una cuestión de construir una especie de norma y de excluir a todo el que se salga de ella. Simplemente, repito, es una cuestión de grados. Yo por ejemplo no suelo ser singularmente apasionado, enamoradizo o extrovertido. En cambio entre amigos, conocidos y en general gente del común, reconozco que es el tipo que más abunda.

    Jaquejaque, perdone, pero no le compro su ejercicio de retórica. No veo reflejado al español medio, ni siquiera a una minoría importante en su descripción por contraste a la mia. Si yo digo que los senegaleses suelen ser negros prietos, espero que usted no considere igual de cierto que alguien diga que en realidad son más bien claros y de tez palida… :)

    Ya sabemos todos que a usted le hubiese encantado nacer inglés, o irlandes protestante si me apura. Aunque posiblemente ahora diga que sencillamente no le hubiese importado. A los ingleses les encanta hablar de si mismos. No hay muchos más pueblos más “ombliguistas” que los británicos, quizas los franceses. Así que me resulta curioso que admirando como los admira, no les reproche lo que en los españoles le resulta tan molesto.
    Y es que puede hacerlo de las dos maneras. Si son iguales a otros (incluidos los hispanos) precisamente por serlo. Y si son distintos, pues justamente por distinguirse y no ceder a esa vocación universalista o cosmopolita por la que parece usted siente especial debilidad. ;)

     

  258. 4c dice:

    Desde un punto de vista asiático: los europeos son viriles, sobre todo las mujeres. Y tienen una locura soñadora y al mismo tiempo realista (cualquier sueño es posible) que ha llenado de ilusión a la humanidad entera.

  259. 4c dice:

    Para un indio de India medio, los españoles, además de lo dicho, son fríos y duros de mollera, inflexibles. Para los alemanes somos unas cabras locas. Depende de para quién. Donde hay más antiespañoles, sin duda, es en España misma. Y en esa propaganda criolla renegada que dice Anselmo.

  260. 4c dice:

    Me parece destacable el aprecio que nos tienen los israelíes. A los españoles nos ven bastante como un país que les gustaría ser, y lo mismo les pasa con los países hispanos de América. La lengua española desde luego tiene más seguidores y aprendices que la árabe. Pero es porque no saben mucho de nuestros Arrechos y Mescaleros. Claro que saben, pero son expertos en olvidar ese tipo de cosas. Argentina la tienen en gran estima porque, al haber bastantes judíos, creen que los argentinos son de los buenos (de los que no desean exterminarles). 

  261. 4c dice:

    Los árabes palestinos que he conocido, todos parecían tener continuamente en su conciencia una fijación contra Israel. Pero no he conocido a muchos, seguramente los haya que tienen cosas que hacer en la vida.

  262. 4c dice:

    En cuanto al racismo y las variadas estupideces antisemitas del estilo, miren que chica más guapa, la miss Israel del año pasado, nacida en Etiopía: 
    https://www.press.org/sites/default/files/imagecache/gallery/_DSC7734as_0.jpg
    Son una familia de enorme belleza. 

  263. Arrecho dice:

    La khoisánida tiene un prognatismo de cojones.¿guapa? si hablamos de judías mucho mejor Bar Rafaeli(que es una eslava ashkenaci basicamente)

  264. Arrecho dice:

    Yo en España sufro y lo paso fatal, al menos en mi ambiente habitual, la gran ciudad, aunque en zonas rurales del norte y el Pirineo la cosa cambia. La mala educación, el vocerío, la falta de todo tipo de decoro, el incivismo, el individualismo tocacojonero, el borreguismo masivo y el gitanismo  cultural  me ponen enfermo.Todas estas actitudes se han disparado con la “democracia” y la cabra tira al monte.

    Cuando he coincidido en hoteles con muchos alemanes en Mallorca   me he sentido muy cómodo: educados, respetuosos, bastante silenciosos, y  me ha pasado ya muchas veces. Sin embargo  cuando coincido en hoteles con españoles  se les distingue a la primera: malas formas en el vestir, vocerío, chillidos,  histrionismo y encima muchos hablando en vasco o catalán “haciendo patria”. Sin duda tengo genes germánicos -por mi aspecto físico ya es evidente- e incluso mi nombre real es de origen germano.

    A mi este pueblo español-en general- no me gusta nada, y los gilipollas egocéntricos catalufos y “levantapiedras” aún peores. 

  265. Hegemon dice:

    El. Asó es que el español ha pisado todos los continentes dejando huella y legado en todos Ellos, antes que nadie. Ni tan duros de mollera ni tan malos seremos cuando hasta al Japón pisamos con la Biblia y la cruz.

  266. Hegemon dice:

    Hay que entender a Jaquilondio puesto que experimenta un resentimiento doblemente acentuado. Por una parte su resentimiento de ser español se multiplica por 10 al no haber nacido ingles.

  267. Hegemon dice:

    A mi me parece que Arrecho es un ingles camuflado. El que no le gusté su país dice mucho. sus críticas al español son muy parecidas a las que suelen emplear los esnobes británicos.

  268. Hegemon dice:

    Atentos a la jugada. Algunas marcas de coches asiáticos han dejado de producir coches eléctricos a favor del de Hidrógeno. En USA, la liberal, el gobierno del Estado de California concede subvenciones a aquellas empresas que apuesten por esta energía alternativa. En Alemania, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con varias empresas para prodciir coches de Hidrógeno y para aumentar el número de estaciones de servicio. En España, el gobierno pretende que para 2020, circulen por España unos 2180 coches de hidrógeno aumentado las estaciones de servicio de 4 actuales a 21. Me da la impresión, según escuché ayer en un evento sobre esta tecnología en la que estaba el embajador canadiense en España, que el futuro es el coche de hidrógeno, no el eléctrico.
     
    Osvaldo, como siempre, nos descubre las virtudes del liberalismo de Estado de USA.

  269. Hegemon dice:

    Se puede acusar a Israel de asesino, abuson, terrorista, ilegítimo, opresor, de nazi, etc a la vez que se apoye a terroristas como Alfon? Si, si se puede. Lo vemos todos los días con la progrez y en este blog. 

  270. Catlo dice:

    Por usar la terminología de Moa, aquí tenenos otro seudomito, el de un elemento que supo vivir de las subvenciones y del cargo público, como muchos progres. Pero como ha muerto maricón…
     
    Zapatero define a Zerolo como el “santo laico de la democracia”

  271. Catlo dice:

    El próximo cataclismo económico en Uropa será el de las pensiones.
     
    El economista que alertó hace 12 años de lo que pasaría en Grecia

  272. Anselmo dice:

    -
    El diccionarios de la RAE no recoge todos los sentidos de la palabra pedorro (a). En México también significa, aproximadamente, cutre. Así, por ejemplo, hay argumentos pedorros, películas pedorras, ideales pedorros, etcétera.
    -
    —————————
    -
    ¿Te gusto el video de Noé borracho? Al parecer Noé, según esa PRUEBA, es de Michoacán. A lo major Anselmo lo ha tratado.
    -
    No me ha tocado ver a Noé en Michoacán, de todos modos creo que murió hace mucho tiempo, en la edad de bronce, quizás. Pero hay un grupo criminal muy peligroso que se hace llamar “Los caballeros templarios”. No sé si tengan relación. Tampoco sé si estos caballeros templarios de veras sean los caballeros templarios.
    -

  273. Anselmo dice:

    -
    No sé qué tan precisa sea la descripción de Gorgias. Pero conforme a la teoría de la patata esto ha sido una característica que se ha dado muy bien en estas tierras:
    -
    El español, en general, tiene un concepto ácrata y algo nihilista de la existencia. En cierta medida admira al pillo, le tiene cierta envidia al sinvergüenza, al que es capaz gracias a su astucia o audacia de salirse con la suya. Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras con la corrupción, pero tenga por seguro que más de uno envidia la posibilidad de quedarse con los cuartos ajenos. España realmente no castiga a la corrupción, si considera que los que roban son los suyos y eso no le afecta grandemente. Y esto es así por lo dicho al principio del parrafo. Los españoles no suelen confiar en la providencia divina, ni en la justicia universal. Son poco puritanos. Realmente creen que el mundo está hecho más a la medida de los malos que de los buenos…. 

  274. Anselmo dice:

    Tan cierto es que conozco gente, especialmente en los pueblos, que ante el tema de la bondad te explica que ésta es tan sólo un producto de la pendejez y/o de la debilidad. Por eso mismo ahora, cuando se supone que tengo un poquitín de poder, más de uno cree que soy un auténtico gilipollas porque no me robo nada ni abuso de nadie. Incluso algunos creían que esto se debía a que pertenecía a otra religión, punto de vista que se vio aparentemente confirmado cuando vieron que mi hermana no se maquilla ni se pone aretes porque no le perforaron las orejas. No es que sea feminista, por cierto. Simplemente mi familia es rara. Con decirles que a mi padre le hubiera gustado que fuese matemático… o físico… y yo que ni siquiera me sé las leyes de la termodinámica, pero tampoco me preocupo, alguien ya se encargará, en el blog, de demostrar que son falsas y que la Corona Británica las mandó hacer con tal de cumplir con sus designios malévolos en la política internacional. Y tienen los tíos bases para pensar así: Newton desarrolló sus teorías a partir de la depuración argumental de algunos principios alquímicos, y como la alquimia es del diablo…

  275. Anselmo dice:

    En fin, la giliprogrez. (Ta’ muy rebuscado)

  276. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  277. Anselmo dice:

    Pues voy a ver un que dice el señor del Oso un rato, Malpharus.