El ansia de inmortalidad y la razón o la ciencia

***Blog I: El fracaso de las alternativas a PP-PSOE-Separatistas: http://www.gaceta.es/pio-moa/fracaso-alternativas-pp-psoe-separatistas-15072015-2133

**************

**De interés para catalanes (y no solo). Companys, el mayor político-símbolo del separatismo catalán: https://www.youtube.com/watch?v=xAayG2c0vzk 

**Ustedes pueden apoyar Cita con la Historia con gran facilidad de dos maneras: reenviando los enlaces de sus programas a conocidos o en las redes sociales, y contribuyendo en la cuenta del BBVA “tiempo de ideas Siglo XXI” y sus números son: ES09 0182 1364 33 0201543346      Las dos formas son indispensables.

*********************************

   En torno al carácter sagrado de la vida humana, cabe citar a Unamuno: Cuando no se hacían para los vivos más que chozas de tierra o cabañas de paja que la intemperie ha destruido, elevábanse túmulos para los muertos, y antes se empleó la piedra para las sepulturas que no para las habitaciones. Han vencido a los siglos por su fortaleza las casas de los muertos, no las de los vivos; no las moradas de paso, sino las de queda. Este culto, no a la muerte sino a la inmortalidad, inicia y conserva las religiones. En el delirio de la destrucción, Robespierre hace declarar a la Convención la existencia del Ser Supremo y “el principio consolador de la inmortalidad del alma”, y es que el Incorruptible se aterraba ante la idea de tener que corromperse algún día. (Del sentimiento trágico de la vida)

   Para Unamuno, el ansia de inmortalidad era el motor de las religiones y el secreto del cuidado a los muertos. Una especie de rebelión psíquica ante la muerte inevitable. Pero también comprobamos lo inútil de esa ansia, precisamente en los mausoleos y cementerios y monumentos a tal o cual héroe o supuesto héroe. Con un enfoque racional y científico, tendría más sentido  convertir a los muertos jóvenes en filetes, como a cualquier otro animal, y transformar en fertilizantes los menos apropiados al efecto (cosas parecidas se hacen ya con los fetos, según he leído). La idea nos repugna, pero un racionalista o ciencista podría descartar esa repugnancia como producto de tabúes irracionales, de una psique atrasada en la que lo mítico conservaría aún demasiada fuerza: penosa situación que el progreso deberá superar. ¿Pues qué sentido tendría  enterrar a los muertos, ocupando terrenos a los que podría darse un destino útil?  Además, un cementerio suscita sentimientos negativos de pesar y angustia no ya inútiles sino negativos, muy perjudiciales para un sano y alegre disfrute de la vida. Tampoco es solución incinerar los cadáveres, convirtiéndolos en humo y ceniza sin la menor utilidad práctica, además de obligar a un  gasto innecesario energía? El hecho es que nadie ha visto ni nadie verá a un muerto volver a la vida, por mucho monumento que le hagan y mucha ansia de inmortalidad que tuviera;  y que su cuerpo inane es un estorbo, a menos que se aproveche lo aprovechable de él. Solo  una atávica superstición nos hace pensar de otro modo, y ya ha quedado demostrado cómo la humanidad progresa eliminando supersticiones y creencias en espíritus.    

   Creo que más que un ansia de inmortalidad, lo que encontramos en la sacralización del ser humano es la impresión de que su vida obedece a designios, fuerzas  e intenciones que van mucho más allá de las suyas propias. La vida, la peripecia vital  de cada individuo no deja de ser un misterio para él y para los demás. Por eso nos resulta intolerable, “sacrílego”,  tratarlo en su muerte “como a un perro”, aunque en vida se le haya tratado peor.

   Pero desde un punto de vista racionalista o ciencista, la propia peripecia vital de los individuos carece de verdadero interés: puede reducirse a una serie de comportamientos generales investigables por la sociología y la psicología, y motivados por los mismos impulsos básicos que los de cualquier animal. Desde ese punto de vista, el Hombre podrá determinar su destino y hacer evolucionar a la sociedad de acuerdo con valores considerados científicos y racionales. Para una persona de esa mentalidad, el respeto sagrado a los muertos, como a los vivos, no pasa de ser un  sentimiento anclado en la irracionalidad. Un sentimiento que  puede utilizarse porque tiene mucho  efecto en una sociedad todavía atrasada y supersticiosa, pero utilizarse con la conciencia de que  debe ir siendo socavado paulatinamente,  hasta hacerlo desaparecer.  Podríamos compararlo con la oposición mayoritaria a la pederastia, oposición que choca con toda la argumentación sexológica en boga… la cual, sin embargo, deberá acabar por imponerse,  como se ha impuesto en otros aspectos de la conducta sexual aceptada. ¡Abajo los prejuicios!

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

253 Respuestas a El ansia de inmortalidad y la razón o la ciencia

  1. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 15 de julio, miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura del libro del Éxodo (3,1-6.9-12):

    En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una llamarada entre las zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse.
    Moisés se dijo: «Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver cómo es que no se quema la zarza.»
    Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: «Moisés, Moisés.»
    Respondió él: «Aquí estoy.»
    Dijo Dios: «No te acerques; quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado.»
    Y añadió: «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob.»
    Moisés se tapó la cara, temeroso de ver a Dios.
    El Señor le dijo: «El clamor de los israelitas ha llegado a mí, y he visto cómo los tiranizan los egipcios. Y ahora marcha, te envío al Faraón para que saques a mi pueblo, a los israelitas.»
    Moisés replicó a Dios: «¿Quién soy yo para acudir al Faraón o para sacar a los israelitas de Egipto?»
    Respondió Dios: «Yo estoy contigo; y ésta es la señal de que yo te envío: cuando saques al pueblo de Egipto, daréis culto a Dios en esta montaña.»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 102,1-2.3-4.6-7

    R/. El Señor es compasivo y misericordioso

    Bendice, alma mía, al Señor,
    y todo mi ser a su santo nombre.
    Bendice, alma mía, al Señor,
    y no olvides sus beneficios. R/.

    Él perdona todas tus culpas
    y cura todas tus enfermedades;
    él rescata tu vida de la fosa
    y te colma de gracia y de ternura. R/.

    El Señor hace justicia
    y defiende a todos los oprimidos;
    enseñó sus caminos a Moisés
    y sus hazañas a los hijos de Israel. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

    En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  2. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Pío Moa 11.28: Me parece que, actualmente, los tiros no van por ahí. Una amenaza mucho más cercana es la de los veganos y demás adláteres, que, so pretexto, de la defensa de los animales, quieren imponernos un vegetarianismo estricto.

  3. lead dice:

    [Los que dicen que hacen humor...pero no soportan el humor (a su costa): "se lo digo con humor"]

    Los podemitas fascio-bolcheviques (su ideólogo de base, Ernesto LaclauEl peronismo me ha hecho entender a Gramsci”) como Guillermo Zapata,  concejal en el Ayuntamiento de Madrid por obra y gracia del PSOE, dicen que sus mensajes, como los de Zapata sobre las niñas asesinadas de Alcásser, sobre Irene Villa (gravemente herida en un atentado de la ETA, los actuales amigos de Podemos), sobre la chica asesinada Marta del Castillo, sobre los millones de víctimas del Holocausto judío, etc., son meros chistes, humor negro, vamos, o como también lo son los de la también concejal del mismo Ayuntamiento, Rita Maestre, como ese muy gracioso y humorístico “ardereis como en el 36″.
    Pero cuando ellos son el blanco de los “chistes de humor negro”, la cosa cambia y se ofenden cual damisela de buena familia y castos oídos:

    https://www.youtube.com/watch?v=RBIfcetRcQ8

  4. lead dice:

    [Populismo fascio-bolchevique: Ernesto Laclau...y otros "maestros" de la infamia]

    lead dice:
    3 diciembre, 2014 a las 16:13

    Catlo @7:45
    El artículo de Gª Domínguez que enlazas:
    {POPULISMO 2014-12-02
    Podemos no es socialdemócrata
    José García Domínguez
    Prueba de la definitiva indigencia intelectual que retrata al periodismo español, la muerte en Sevilla del politólogo porteño Ernesto Laclau, genuino mentor ideológico y estratégico de Podemos, ha pasado inadvertida en la prensa 
    (…)
    “El peronismo me ha hecho entender a Gramsci”, escribió alguna vez Laclau. A mí, en cambio, me ha hecho entender a Pablo Iglesias. Y es que rige un malentendido semántico de fondo, el que remite al significado de la voz populismo, que vicia de raíz todos los análisis que han surgido a propósito del fenómeno Podemos.
    (…)
    El padre del invento, recuérdese, no era de derechas ni de izquierdas: Perón era Argentina. A su imagen y semejanza, Podemos quiere ser España. Por eso dicotomiza el discurso hasta extremos pueriles entre un “nosotros”,el pueblo, los buenos, y un “ellos”, la casta parasitaria, los malos. Nada más ajeno a los postulados doctrinales de la socialdemocracia. Nada. Pero nada.}
    De todos los comentarios al artículo, éste que sigue me ha gustado especialmente, citando a González Cuevas y enlazando un buen artículo suyo en “El Catoblepas”
    Luis Sarasola Luna · 
    Nos reprocha García Domínguez no leer a Laclau para entender a Podemos y enfatiza que a él la lectura de Laclau le ha hecho entender a Pablo Iglesias. Menciona irónicamente a los que no han querido «perder parte de su precioso tiempo» en lecturas sobre las últimas elucubraciones del llamado postmarxismo. Efectivamente, en los años sesenta y setenta los marxistas no leíamos a Laclau ni manejábamos el concepto de postmarxismo, ya que ni siquiera imaginábamos las derivas finiseculares del pensamiento podrido. Entonces eran Althusser, Balibar o Harnecker. Ya fue bastante desgracia dedicar tiempo a emponzoñarse la mente con esa basura, dedicándole el tiempo que se debería haber ocupado en leer a Menger, Schumpeter y Hayek. ¿De verdad cree García Domínguez que era necesario leer a Althusser para entender a su discípulo Pol Pot? Si así fuera la humanidad tendría una misión imposible. ¿Hay que ilustrarse en las cogitaciones de todos los orates que infectan las universidades para detener una deriva criminal y catastrófica? ¿Para detener al nazismo había que leer los cuatro tomos de Gobineau? ¿No se sabe más que suficiente acerca del totalitarismo, a estas alturas de la historia, como para poder identificarlo, allá donde levante cabeza, y oponerse a él con todas las fuerzas? 
    El profesor Carlos González Cuevas, que él sí dedica su tiempo a eso por razones profesionales, da esta lista de lo que él llama, con mucha razón, «maestros» de la infamia: Toni Negri, Michael Hardt, Michel Foucault, Gilles Deleuze, Alain Badiou, Slavoj Zizek, Friedric Jamenson, Jacques Derrida, Doménico Losurdo, Michael Löwy, Noam Chomsky, Edward Said, Ernesto Laclau, Daniel Bansaid, Terry Eagleton, Pierre Bourdieu, Jacques Rancière, Jacques Braudillard, Giorgio Agambem, David Harvey, Etienne Balibar, Inmanuel Wallerstein, Marta Harnecker, Karl Marx, Walter Benjamín, Jean Paul Sartre, León Trotsky, Herbert Marcuse, Franz Fanon, Louis Althusser.
    No permita Dios que dediquemos nuestro, efectivamente, muy valioso tiempo a envenenar nuestra alma con esa biblioteca deletérea. Mucho más útil, para fortificarse frente a esa gente, es leerse «Prisionera de Stalin y Hitler», de Margarete Buber-Neumann.
    http://www.nodulo.org/ec/2013/n140p03.htm 
     

     

  5. manuelp dice:

    El hecho es que nadie ha visto ni nadie verá a un muerto volver a la vida, por mucho monumento que le hagan y mucha ansia de inmortalidad que tuviera.
     
    Bueno, en el diálogo  “Fedón” Platón por boca de Sócrates dice que si lo muerto procede de lo vivo por necesidad lo vivo debe proceder de lo muerto. ¿No somos nosotros en cierta forma la vuelta a la vida de nuestros padres?. Eso sin entrar en temas como la resurrección de los muertos defendidos por el cristianismo y otras religiones.
     

  6. malpharus dice:

    COMPANYS Y EL ASESINATO DE LOS HERMANOS BADÍA
    Cabe hablar de Gran Historia, que gira en torno a fuerzas impersonales, y de Pequeña Historia, en la que la anécdota personal pasa a primer plano. La segunda es más popular, porque a la gente suele aburrirle las exposiciones algo abstractas. Un ejemplo lo ofrecerían el asesinato de los hermanos Badía y sus consecuencias. http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/el-asesinato-de-los-hermanos-badia-1276238379.html

    http://www.dailymotion.com/video/x2y368y_companys-y-el-asesinato-de-los-hermanos-badia_webcam

  7. Hegemon dice:

    Pues a mi la Rita Maestre me parece una chica muy guapa. Tiene, además, un voz muy dulce y aniñada. Lo que pasa es que con la cultura actual, decirla un piropo como los de antes es considerado como una grosería machista y puede ser causa de delito y de cárcel. Que pena. Se nota que Rita necesita un poco de cariño. Lo digo en serio. 

  8. pico menor dice:

    “Un poco de ciencia te aleja de Dios pero mucha ciencia te acerca”
    … Ya veremos cuando los científicos descubran todos los secretos de la naturaleza.

    Por otro lado y si me lo permiten, quisiera comentar la anécdota que me ocurrió hace pocas semanas en un pueblo de la Alcarria (no voy a decir su nombre por razones entendibles) cuando un señor que hacía una foto a la placa de la iglesia en la que están los nombres de los fallecidos (entre ellos un familiar mío) de la Guerra Civil dijo a su esposa

    -”La Iglesia siempre ha sido fascista” y cuando yo le dije
    -”Sí claro, incluso antes de que existiera el fascismo” contestó finalmente antes de marcharse muy ofendido
    -”Sí, porque cuando las Cruzadas …”

    Buenos días
     

  9. Hegemon dice:

    El respeto a la muerte puede ser porque es la única que nos iguala a todos. Es cierto que existe un respeto a los muertos evidenciado paradójicamente en la saña que algunos emplean a la hora de denigrar a un enemigo muerto descuartizando su cuerpo para repartir sus partes en una zona extensa, si no se hacen otras atrocidades peores. 

    Al contrario, existen personas que no dan importancia ninguna a su cuerpo una vez muerto por eso no les importa ser incinerado o donado su cuerpo a la ciencia para ser tratado peor que a desechos o basura como en la Complutense, sin ir más lejos. La cultura de la muerte difiere según las culturas pero en todas tiene un componente común que puede ser lo sagrado, lo misterioso. Incluso en la avanzada cultura superior de la Inglaterra victoriana, hubo un culto a lo tétrico, a la muerte, tal vez buscando entenderla, darla sentido o más bien alcanzar su secreto para convertirnos en inmortales, que es de lo que se trata. La ciencia mismamente se dedica a investigar que hay después de ese paso de esta vida a otra lo que nos ayuda a entender su importancia para la propia vida. 

  10. Hegemon dice:

    Bueno, o puede ocurrir esto que pone los pelos de punta:

    Hallan a un recién nacido con vida en un contenedor
    El bebé es un varón, aparentemente tiene entre una semana y diez días y lo han trasladado al hospital. En principio está estable.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-15/hallan-a-un-recien-nacido-con-vida-en-un-contenedor-1276552875/ 

  11. malpharus dice:

    Yo también me siento inclinado a colmar de ternura, a la ciudadana Rita Maestre. Aunque igual le van los palos… Muy probablemente le vayan los palos, no me pregunten porqué lo pienso, pero lo pienso. Yo creo que acabará metiéndose a monja dominica en Segovia…
    http://www.dominicas-segovia.dominicos.org/

  12. Catlo dice:

    El evolucionismo suele tener la creencia de que la función crea el órgano, pero hay pruebas de que es el órgano el que posibilita la función. Por reavivar un asunto que aquí suele dar juego:
    La mano ha evolucionado menos de lo que se pensaba
    Sin embargo, un nuevo estudio, publicado en Nature Communications y liderado por un investigador español, revela que la estructura general de la mano humana es en realidad muy primitiva. Esto implica que las proporciones de nuestra mano no son el simple resultado de presiones selectivas para la fabricación de herramientas de piedra. Al contrario, cuando los primeros miembros del linaje humano (los homininos) empezaron a construir herramientas líticas de forma sistemática, sus manos ya eran muy parecidas a las nuestras.
    .
    Hasta ahora, se consideraba también que la morfología de la mano humana había evolucionado en gran medida a lo largo de los años específicamente para fabricar y usar herramientas de piedra de manera eficiente. Pero el estudio indica que “seguramente la ‘pinza de precisión’ humana era ya efectiva antes de la aparición de las primeras herramientas de piedra, y no al revés”, comenta Almécija.

  13. Catlo dice:

     
    “El acuerdo nuclear es un grandísimo éxito para Irán”
    Florentino Portero analiza el acuerdo nuclear con Irán y asegura que es un “grandísimo éxito” para el país y “ganar un poquito de tiempo para occidente, pero no mucho más”.

  14. malpharus dice:

    Hoy: PARROQUIA SANTA TERESA (Salamanca)
    http://laparroquia.org/

    La Parroquia Santa Teresa está ubicada en el barrio Oeste de la ciudad de Salamanca. Abarca una población de unos 7.000 habitantes.

    Desde hace cincuenta años, la Congregación de los Misioneros Redentoristas, anima pastoralmente la misión evangelizadora de la Parroquia.

    La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada por Alfonso Mª. de Liguori el 9 de noviembre de 1732, en Scala (Italia/LATINOEUROPA), para seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo anunciando a los pobres la Buena Noticia. Alfonso tenía 36 años. Su vida se hizo comunidad, ofrenda total a la misión y servicio a los más abandonados.

    El Espíritu fue llevando a Alfonso por caminos, siempre nuevos, para realizar en la Iglesia su carisma y ofrecerlo, como don gratuito, a sus hijos. Ese carisma era, y es, el anuncio de la Buena Noticia a los más pobres, al estilo de Jesús de Nazaret: con la sencillez y fidelidad creativa de las Bienaventuranzas.

    Los principios renovados por los que se rige la Congregación están en las Constituciones. Así sueñan las Constituciones al nuevo Redentorista: “Son apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido. No presumen de sí y practican la oración constante. Como hombres apostólicos, e hijos genuinos de San Alfonso, siguen gozosamente a Cristo Salvador, participan de su misterio y lo anuncian con la sencillez evangélica de su vida y de su palabra. Con plena disponibilidad para todo lo arduo, como fruto de la abnegación de sí mismos, viven preocupados por llevar a los hombres la Redención abundante de Cristo” (Constituciones renovadas, 20).

    El 4 de octubre de 1955 los Redentoristas iniciaron su andadura en la ciudad de Salamanca atraídos por su tradición cultural y con la intención de crear una casa de formación para sacerdotes.

    El Templo parroquial estaba situado originariamente en la confluencia de las calles Doctor Jaime Vera y Nieto Bonal. En el año 1977 se inauguró el actual Templo en la Avenida Villamayor, 87.

    El Consejo Pastoral de la Parroquia os da la bienvenida a nuestra comunidad y desea que a través de ella podáis descubrir a Cristo, amigo de todo ser humano sin excepción y Redentor de toda esclavitud.
     

  15. gorgias dice:

     
    Uyyyy cuanto machista trasnochado y “basuriento”, mira que mostrar interes físico en la tal Rita Maestre…. habrase visto desfachatez.  ;)
    Menos mal que ya mismo vendrá Mr. Jaque a poner en su sitio a esta panda de gañanes ibericos lujuriosos. :D

  16. Catlo dice:

     
    Pero ¿qué apoyan los griegos que hace unos días dijeron NO?
     
    En directo: La mayoría de Syriza rechaza el acuerdo, pero los griegos lo apoyan

  17. malpharus dice:

    Sí Catlo, lo mismo que él (Tsipras) ha traicionado a Grecia. Resulta que nos hizo creer que estaba en contra de las exigencias de Bruselas. Y cuando embauca a todo el pueblo para que las rechaza, alcanza un acuerdo peor que el primero con Europa. Luego eso se llama traición, en mi pueblo. A nadie se le escapa que Tsipras no puede ser tan tonto, luego si no es tonto es malo. Tan malo como Iglesias, el resto y quien les vota, ya lo hemos visto en este propio blog. ¡Falsa izquierda! Son cómplices de la Sinarquía, y ya lo dijimos desde el principio…

  18. manuelp dice:

    Catlo
    Todo esto de Grecia es otro gigantesco tinglado mentiroso, falso y prefabricado para que los banksters se lo sigan llevando crudo y a los plebeyos se nos quede la cara a cuadros y la boca abierta.

  19. malpharus dice:

    Así es, Manuel…

  20. Catlo dice:

    Puede que Tsipras lo que quiera ahora es escenificar cómo las recetas de Bruselas llevan a un estado a una especie de fallo multiorgánico.

  21. manuelp dice:

    Si Tsipras no es un traidor como dice malpharus lo que seguro es es un indocumentado sin conocimiento y sin honor y que está haciendo el papel de marioneta en esta ópera bufa con la que nos entretienen.

  22. malpharus dice:

    No puede ser un indocumentado si tenía como colaborador a Varufakis, que conoce todo el tinglado…

  23. malpharus dice:

    Planned Parenthood hace negocio vendiendo trozos de fetos abortados
    No sólo ganan dinero asesinando bebés en los vientres de sus madres sino también vendiendo los trozos descuartizados de los bebés asesinados. Una directivo reconoce en un vídeo que ejecutan los abortos pensando en no dañar ciertos órganos por su alto valor en el mercado.

    http://www.infovaticana.com/2015/07/14/planned-parenthood-hace-negocio-vendiendo-trozos-de-fetos-abortados/

  24. malpharus dice:

    ¿CUÁL ES LA CONEXIÓN ENTRE PODEMOS Y BILDERBERG?
    …Llama poderosamente la atención que Iglesias o parte de su órgano del partido Podemos dejara pasar la magnífica oportunidad de manifestarse respecto al Club Bilderberg, el verdadero poder del mundo, la auténtica casta, la causa de la crisis global que tanto denuncian, centro de los poderes financieros contra los que alzan la voz y los tuits, reunión de banqueros y especuladores, de propietarios de medios de comunicación que tanto los irritan y que por ello quieren regular cuando lleguen al poder. Y, sin embargo, no alzaron un solo tuit contra la reunión Bilderberg. Que extraño. ¿Miedo a irritar al verdadero poder? Desde entonces, muchos seguidores les han preguntado, pero nunca han respondido…

    http://cristinamartinjimenez.com/cual-es-la-conexion-entre-podemos-y-bilderberg/#

  25. Pío Moa dice:

    López Rodó publicó la minuta de la discusión entre Kissinger y Carrero Blanco. Todo giró sobre política internacional, la situación en Oriente Medio, el petróleo, Israel y la expansión de la infuencia soviética en los países árabes. Asimismo, sobre la OTAN, la imposibilidad de contener una eventual ofensiva soviética en el centro del continente, la importancia en ese caso de la Península ibérica, la posibilidad de entrada de España en la OTAN. Kissinger dijo que algunos países pensaban que Usa debería actuar como mercenario militar a su servicio, pero llevando ellos una política totalmente independiente.

       Algunos indocumentados han dicho que el contenido de la reunión se mantuvo secreto. López Rodó lo publicó en “Testimonio de una política de Estado”, 1987

  26. manuelp dice:

    A ver don Pio, dígale a alguno de sus anglomanos preferidos que traduzcan el documento oficial del gobierno de los Estados Unidos sobre la entrevista de Kissinger y Carrero Blanco que aquí le pongo.
     

    El 19 de diciembre de 1973 se entrevistó con Carrero Blanco el desplazado a Madrid Secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger. Poco antes lo había hecho con Franco y el entonces Príncipe Don Juan Carlos. Fue una reunión breve, apenas tres cuartos de hora, enmarcada en la apretada agenda de la gira del diplomático por Europa con la finalidad, entre otros objetivos, de saludar a los protagonistas que deberían dirigir la lenta pero segura evolución hacia un régimen más democrático, aunque no se discutió la sucesión de Franco. El posterior informe de los diplomáticos estadounidenses sobre el encuentro, remitido por el embajador en Madrid a Washington con la conversación entre ambos, refleja el interés de Carrero Blanco por profundizar en las políticas de seguridad occidental en caso de un ataque soviético y la necesidad de elevar el rango de las relaciones bilaterales entre ambos países, incluyendo la posibilidad de con la ayuda americana ingresar en la OTAN, aunque sólo en caso de tener todas las garantías de éxito para no quedar en ridículo internacionalmente si se le negase.49

    49 Second day of Secretary´s visit to Madrid (19 dec)” 22.12.1973. National Archives (NARA). Virginia, EE.UU. Record Group 59, General Records of the Department of State.Electronic Telegrams, US Department of State, 1/1/1973 – 12/31/1973. Disponible asimismo en http://aad.archives.gov, nº doc. 1973GENEVA06750. Desde el punto de vista español, el informe que se elaboró de dicha reunión en López Rodó, 1987:207-210.

    http://historiadelpresente.es/sites/default/files/congresos/pdf/43/steneriknorlingplahn.elaliadonecesarioestadosunidosenelpensamientodelalmirantecarreroblanco.pdf 

    Documento sacado de la web del archivo del departamento de Estado:

     

    http://aad.archives.gov/aad/createpdf?rid=33048&dt=2472&dl=1345
     

  27. Catlo dice:

    El juego sin fín.
     
    En directo: Tsipras amenaza con dimitir si los parlamentarios de Syriza no le apoyan
    .
    Recomendable la película manierista de Joseph L. Mankiewicz “El día de los tramposos”. En este enlace se puede ver entera. Ayuda a entender la farsa griega. ¡Qué lejos queda la grandeza de la tragedia y qué grande les viene a estos políticos!
     
    https://www.youtube.com/watch?v=LniiAziKbL0

  28. Catlo dice:

     
    Efectivamente, la operación mediático-política del cambio climático supone nuevas formas de esclavitud.
     

    EL PAPA TAMBIÉN ASISTIRÁ

    La protectora de los asalta-capillas en el Vaticano

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará los días 21 y 22 de julio en un congreso en el Vaticano sobre ‘Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna’.

  29. malpharus dice:

    Fue una reunión breve, apenas tres cuartos de hora, enmarcada en la apretada agenda de la gira del diplomático por Europa con la finalidad, entre otros objetivos, de saludar a los protagonistas que deberían dirigir la lenta pero segura evolución hacia un régimen más democrático, aunque no se discutió la sucesión de Franco.

    Esta afirmación quiere decir en lenguaje que podamos entender. Que España debería dirigirse lenta pero seguramente a una dependencia cada vez mayor del Imperio. No seamos ingenuos. Y ustedes dirán, ¿y por qué dice usted eso Miguel Ángel? ¡Coño, porque ya estamos viendo lo que supone para dicho Imperio, llevar la democracia a terceros países, en este proceso (el mismo Kissinger dixit) que ha supuesto las “primaveras árabes”, de la que Podemos, podría ser la primavera árabe española!

    Yo no creo que don Luis fuese sacrificado, por lo que se pudiese haber hablado en la reunión Carrero/Kissinger. Además don Luis era un hombre disciplinado, y sabía perfectamente que con la muerte de Franco, España derivaría hacia donde ha derivado. Otra cosa, es que pensara Carrero que el Partido Comunista podía ser permitido. Además el sabía que una vez muerto el Caudillo, su vida pública y política estaba acabada, pero porque el mismo lo quería.

    El asesinato de Carrero, es un escarmiento para OTROS… Es una muestra de hasta donde eran capaces de llegar, todos los grupos que estaban más o menos implicados en el asunto. Por supuesto, Estados Unidos. Además sólo tienen que ver, a quien favorece la España que sufrimos, y tendrán la respuesta que ustedes quizá estén buscando…

  30. malpharus dice:

    Carrero Blanco no era ningún peligro para el proceso, triste proceso que hemos seguido en España, primero porque era un hombre ya muy mayor. Y segundo, porque Carrero era el brazo derecho de un gran líder, no era un líder. Carrero hubiera sido un peligro, joven y defendiendo a Franco también joven. Pero de un Franco agonizante, y él también con su vida acabada. ¡Por Dios, no seamos ingenuos! La causa del asesinato de Carrero, no puede ser el mismo Carrero. Porque basta con que Franco designo a Juan Carlos sucesor, y la fidelidad que don Luis tenía a Francisco Franco, como para ni siquiera hubiera abierto la boca en ningún momento contra Juan Carlos, que es una de las patas del banco…

  31. Catlo dice:

    En defensa de la tauromaquia popular española:
     
    http://patronatodeltorodelavega.com/marcos.htm

  32. manuelp dice:

    Eso de que Carrero no hubiese sido ningún problema para lo que pasó no me lo creo. Ni era tan viejo- tenía 12 años menos que Franco- ni tan gilipollas como para estarse cruzado de brazos ante la deriva de empezaron a tomar los acontecimientos enseguida de morir Franco. En fin es una opinión.

  33. malpharus dice:

    Sí Manuel. Porque Juan Carlos era el delfín de Franco. Y él no hubiera movido un dedo en contra de Juan Carlos, que era la “cabeza” de ese grupo de “intereses” o “interesados” en que España fuese, como es hoy. A ver, podía haber producido alguna dificultad, pero nada que pusiese en riesgo el proceso, ni que justificase el atentado…

    Yo creo que la motivación de dicho atentado, debieron ser varias causas, siempre es así. Vale que hay una más importante que otra. Pero en mi opinión fue un escarmiento y una advertencia para posibles opositores, estos sí con posibilidad de poner en dificultades reales al proceso. Además, en ese asesinato se percibe la “venganza”. Una venganza contra el régimen, de gente que no estaba nada contenta de como le fueron las cosas durante el franquismo, como la Masonería misma. 

    Duele más, por la inutilidad de esa muerte. Y por qué a Carrero Blanco, más que a nadie, le debía los aliados que no se llegase a cerrar el Mediterráneo en su día, cosa que hubiera puesto la victoria aliada en muchas dificultades. Porque Franco hizo más caso que a nadie, a Carrero Blanco y su informe, desaconsejando la operación que ya estaba diseñada… 

  34. malpharus dice:

    Cuando hablo de Juan Carlos como cabeza, no estoy diciendo como cerebro, no nos confundamos…

  35. malpharus dice:

    En todo caso, las posibles dificultades que hubiese podido crear Carrero, puede que fuera, una de las causas, pero no la más importante…

  36. manuelp dice:

    Como se ve en el informe del Departamento de Estado sobre la entrevista, Carrero le planteó a Kissinger cuestiones espinosas. Como el libro de Pilar Urbano no lo tengo- ni creo que lo compre-, lo leí en la biblioteca no puedo poner las citas de lo que dice , pero está en línea con el documento de los americanos y además dice inequívocamente la Urbano que España iba a emprender el camino de dotarse de armamento nuclear y ya no puedo asegurar si dice que se lo cascó a Kissinger en la entrevista.

  37. manuelp dice:

    Según parece, esta conversación fue, cuanto menos, poco amable, según afirma Lesta: «Carrero le comentó a Kissinger su pretensión de convertir a España en un país “importante” gracias a la baza nuclear, a lo que Kissinger contestó: “Sí pero es que cuando España es importante, es peligrosa”». Extrañamente, y como añade el escritor, «Carrero saltaba por los aires menos de 24 horas después, y a tan sólo escasos 400 metros de la embajada estadounidense».
    http://www.abc.es/archivo/20130308/abci-bomba-atomica-franco-201303071834.html

  38. malpharus dice:

    Sí, pero vuelvo a lo mismo. Puede que Carrero Blanco, “amenazara” a Kissinger con ese dato. Pero no creo que fuese suficiente como para que acabar con Carrero Blanco de esa forma tan cruel. Además la reunión tuvo lugar poco antes de producirse el sacrificio. Ya está todo en marcha hacía tiempo. Desde luego si Kissinger estaba al tanto de la operación, y no tengo porque dudarlo, no le ayudó al Almirante en nada, claro… Carrero Blanco era el Presidente del Gobierno, pero no el Jefe del Estado…

  39. malpharus dice:

    Carrero Blanco era el Presidente del Gobierno, pero no el Jefe del Estado… No creo que Kissinger pensará que pudiese llevar a cabo esos planes de armarse nuclearmente… Para asesinar a un alto dignatario, y de esa forma, hace falta no tener la más mínima duda que va a tener todo el Poder para hacer lo que está anunciando.

  40. manuelp dice:

    Las diferencias con USA ya venían de antes. Lopez Rodo ya había tenido entrevistas en las que manifestó la irritación de España y la poca disponibilidad para prorrogar el convenio de las bases.

  41. malpharus dice:

    El atentado tiene unos visos claros ritualísticos y de venganza, más que de otra cosa… Es como si necesitaran algo muy llamativo para dar el golpe de gracia al franquismo. Y por supuesto, la edad y el estado de salud del Caudillo no parecía que lo hicieran la víctima más adecuado. Carrero Blanco, por sus connotaciones con el régimen era mucho más “adecuado” para el fin a conseguir. Pero ese carácter de sucesor de Carrero Blanco, era algo más propagandístico que real. La propia familia de don Luis, mantiene esta tesis. Carrero ante todo era un la disciplina y la lealtad echas hombre…

  42. manuelp dice:

    Lo cierto es que el túnel y el explosivo no fueron los que habían hecho y puesto los de ETA, ¿Quién fue entonces?.

  43. malpharus dice:

    De acuerdo Manuel, pero para “parar” a esos detractores como hablas de López Rodó y otros, que incluso discutían la conveniencia de las bases americanas en España, y con razón. También era muy relevante acabar con don Luis. Carrero Blanco era la víctima propiciatoria para todos…

  44. lead dice:

    [¿En serio el Club Bildelberg (que tiene a Juan Luis Cebrián --el "verdadero poder" de El País, con cuya ruina se está forrando-- como delegado o coordinador español) es el "verdadero poder del mundo"?]

    malpharus en 19:20 del blog de la tal Cristina Martín Jiménez:

    {Club Bilderberg, el verdadero poder del mundo, la auténtica casta, la causa de la crisis global que tanto denuncian, centro de los poderes financieros (…) reunión de banqueros y especuladores, de propietarios de medios de comunicación que tanto los irritan y que por ello quieren regular cuando lleguen al poder. }

    Según leo, la tal Cristina vive de “informar” al mundo de que el Club Bildelberg es “el verdadero poder del mundo”; si la gente está dispuesta a creerse eso de los “verdaderos poderes del mundo”, por qué no servírselo. Otros venden “religiones verdaderas” como la Cienciología o Testigos de Jehová; el Mercado es muy variado: en él cabe cualquier cosa que la gente esté dispuesta a comprar, desde el Tarot hasta turismo espacial:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_espacial 

  45. malpharus dice:

    Y yo no desmiento la participación de los Estados Unidos en el asunto. No hay más que ver, que esa Administración estadounidense, era heredera de “aquellos” que acabaron con Kennedy, Lutero King, y Bob Kennedy. Si se atrevieron con esos, dando un golpe de estado encubierto, porque eso es lo que fue, lo de Kennedy, no se iban a detener ante un pobre pero grande Almirante español, y con una España que es sino es el país situado más estratégicamente en el Mapa Mundi, de los que más…

  46. malpharus dice:

    Bueno Lead, de lo que se trata es de convenir en que Pablito Iglesias, no es lo que parece. O lo que les parece a algunos, claro…

  47. malpharus dice:

    Para centrar un poco el debate, voy a poner un vídeo, no excesivamente largo que subimos a Youtube, entre Pedro y yo. Pero una cosa, sobre la posible o probable colaboración entre USA y la ETA, ahora ya a nadie puede extrañar que la administración estadounidense pueda apoyarse en grupos terroristas para conseguir objetivos. Lo estamos viendo…

    Por cierto, detrás de Fran Kubelik estoy yo, para no iniciados. Es un capricho…
    https://www.youtube.com/watch?v=9zqZAS5L_6s 

    Otra cosa. Todo el mundo sabe que cuando Estados Unidos se mete en un país, ya no sale nunca…
     

  48. lead dice:

    malpharus @22:01

    Pablo Iglesias es alguien que tiene una probabilidad de tener poder político en un próximo futuro (ya tiene algo a través de las pantallas municipales) y eso da lugar a que los que tienen que defender intereses importantes de todo tipo tiendan puentes para acercársele; lo mismo ocurrió con Mussolini y Hitler. Lenin (el de “los capitalistas nos venden la soga con al que les ahorcaremos”) no se dejó al principio, cuando lo del “comunismo de guerra”, pero tras el rotundo fracaso de éste, instauró la NEP –Nueva Economía Política, una Economía mixta público-privada que incluyó contactos con el mundo capitalista:

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Armand_Hammer 

  49. lead dice:

    “los capitalistas nos venden la soga con LA que les ahorcaremos”

  50. Anselmo dice:

    -
    [momento conspi]
    -
    A Guillermo Reich, Kennedy, Carrero Blanco, el Sha, Ceausescu, Gadafi y Chávez los mató el Club Bilderberg a través de su brazo operativo que es la CIA.
    -
    Por cierto, el sha, ya desterrado, vivió durante 122 días en México. Supongo que vino a tratar de negociar con la masonería su retorno al poder. La noticia la saco de El País, del 12 de junio de 1979:
    -
    El sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi, pasará «algunos meses» en México, en un punto que se guarda en estricta reserva por razones de seguridad.El depuesto monarca, que llegó el domingo a esta capital en un vuelo de casi tres horas desde Nassau (Bahamas), declaró que no sabe cuánto tiempo pasará en México, pero que serán, al menos, varios meses.
    Reza Pahlevi, de 58 años, partió ayer mismo hacia la ciudad de Cuernavaca, un centro de descanso a 85 kilómetros de México. 

  51. Anselmo dice:

    En una información desde la capital mexicana, el periódico The Washington Post dijo ayer que Kissinger ha estado presionando a las autoridades mexicanas «desde el mismo día en que Reza Pahlevi abandonó Irán » para que le concedieran visado de residencia temporal.
    El diario norteamericano afirma también que David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank, de Nueva York, intercedió también ante el presidente López Portillo en favor del sha.
    (…)
    Esta es la segunda ocasión que el sha de Irán visita México. La primera fue en mayo de 1975, aún como monarca de su país, cuando fue invitado oficial del entonces mandatario de México, Luis Echeverría.

  52. Anselmo dice:

    Miren, miren. Del 4 de junio del 79:
    -
    El subsecretario de relaciones exteriores, Alfonso de Rosenzweig-Díaz, recibió al licenciado Amayo, representante del Sha, para ultimar los detalles de su llegada a México. Lo curioso es que la visita de Amayo “había sido anunciada por el Chase Manhattan Bank”. Así lo revela el Memorándum de Conversación entre esas dos personas, que firmó el entonces director general de Asuntos Diplomáticos, el embajador Andrés Rozental.
     
    Amayo le entregó a la cancillería una lista de refugiados que incluía al Sha, su esposa e hijo, además de nueve acompañantes de nacionalidad iraní y un senegalés. Incluso informó que llegarían otras dos personas: una con pasaporte británico y la otra con pasaporte estadunidense, con lo que serían un total de 15 personas. Todos se instalarían en Cuernavaca, Morelos.

  53. malpharus dice:

    Cada vez estoy más convencido, y más concienciado de la lucha de don Pío, por mantener el programa de radio. Y la necesidad de seguir respondiendo con la Verdad, a las mentiras del establishment. Y estoy dejando de dispersar mi pocos recursos en cuanto a tiempo, y alcance que lo que pueda hacer con ese tiempo puedan tener. Eso no cambia mi situación económica, pero creo que es un paso, al menos para mí. Por eso, personas como el propio Lead, que tanto está ayudando a la Causa, que a fin de cuentas es la causa de España, me hacen sentirme tanto vinculado como agradecido, y de igual manera con el resto…

    Independientemente de lo que cada uno pensemos, en algo estamos de acuerdo. Y ese algo es muy relevante. Por tanto, me da lo mismo la postura que defienda cada uno, si al final, todos entendemos que, tenemos una misión que nos reúne a todos aquí, y en otras partes. Yo sigo pensando que sería muy efectivo que, al menos en este blog, se pusiera el lunes, un hilo que tuviese que ver con el programa emitido. Un pequeño resumen, que para don Pío, no tendría ninguna dificultad, y sobre el que podríamos estar debatiendo, siempre añadiendo cosas que no tengan que ver. Eso es “marca de la casa”, pero quieras que no siempre volvemos al tema central…

    En otra palabras. Vinculemos el hilo semanalmente al programa emitido, porque, aunque no lo escuchemos en directo, se enlaza cada lunes, y entonces el que no lo haya escuchado, lo escucha, como hoy por ejemplo. 

  54. Anselmo dice:

    Al parecer querían hacerle como a Trotsky pues el 9 de junio:
    -
    Los diarios iraníes informaron que el Sha fue herido por los miembros de Fedayeen que balearon su auto en las cercanías de su casa, en Cuernavaca.
     
    En entrevista con la agencia Reuters, el jefe de la policía de esa ciudad morelense, Ángel del Valle, desmintió que hubiera habido algún ataque. Mientras tanto, el gobierno iraní seguía ejerciendo presión y mostrando su incomodidad por el asilo dado al Sha en México.

  55. lead dice:

    Anselmo

    Al Sha le fue mejor, en su retiro mejicano, que a otros, como Trotsky, que fue localizado por los agentes de Stalin (entre ellos, Pablo Neruda, Diego Rivera y Frida Kahlo); éstos se encargaron de facilitarle el trabajo al comunista-robot español, Ramón Mercader, para que éste le hundiese el piolet en el cráneo del antiguo revolucionario (y creador del Ejército Rojo).

    También le fue bien en Méjico a Indalecio Prieto, que le birló el Vita (con sus tesoros) al otro gangster socialista, Juan Negrín; tras pagarle a Lázaro Cárdenas la correspondiente “mordida”, Prieto (y compañía) vivó estupendamente en tu país.

  56. lead dice:

    Anselmo

    Hemos pensado a la vez en Trotsky

  57. malpharus dice:

    Anselmo, sea como fuere. En Irán había un régimen nacionalista que nacionalizó el petróleo, que los useños acabaron con él, e instauraron al Sha. Y de aquellos lodos, vinieron los barros de la revolución de Jomeini. Y esto es todo lo que necesitamos saber. No se líe con la CIA, la NSA o la USAID…

  58. malpharus dice:

    ¿Acaso un país no tiene derecho a manejar como crea oportuno sus propios recursos? Los Estados Unidos, creen que no…

  59. lead dice:

    malpharus @22:42

    Muy de acuerdo. 

  60. Anselmo dice:

    Lo que cito a partir de las 22:38 lo saqué de la página de un tipo que le ha dedicado tiempo al tema.

  61. lead dice:

    Jesús Laínz termina así su excelente artículo “Vaporizando a Franco”:

    {De modo que quienes, de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos, deseen actuar con coherencia en estos anacrónicos menesteres, mejor que andar cambiando nombres de calles lo que deberían hacer es exigir el exilio del rey y la proclamación de la república.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/vaporizando-a-franco-76208/ 

    Me permito rematar el artículo de Laínz con un adjetivo añadido:

    {… lo que deberían hacer es exigir el exilio del rey y la proclamación de la república soviética [de España]} (“popular” o “bolivariana” también valen)

     

  62. narabanc dice:

    Cómo se preocupan algunos por los pobres griegos y que poquito les importan las víctimas del terrorismo . Nada les importa que mas de 250.000 personas hayan tenido que marcharse de las provincias vascongadas. Hipocritones, sepulcros blanqueados.
    Dicen preocuparse por los jubilados, por los pobres,etc.etc.,pero cuantos partidos y sindicatos no pagan los seguros sociales,incluso ayuntamientos. Todos ellos viven de fondos públicos, o sea, impuestos. Pues bien, los responsables son apludidos incluso premiados. Digo lo mismo, hipócritas …

  63. Osvaldo dice:

    En fin, sigue saliendo la pantalla principal del foro en vez del hilo en cuestión.

  64. narabanc dice:

    Picomenor, (?).
    Los científicos jamás descubriran todos los secretos de la Naturaleza.

  65. lead dice:

    ["Operación Ogro", ahora mismo en la 2]

    Pues casualidad de casualidades, ahora mismo, “Operación Ogro”, sobre el asesinato de Carrero, en la 2 de Televisión española. 

  66. Anselmo dice:

    Eso ya tiene tiempo. Cualquier enlace a un hilo a la burbuja lleva a la página principal.

  67. lead dice:

    narabanc en 23:05:

    {Dicen preocuparse por los jubilados, por los pobres,etc.etc}

    Ese “dicen” es la clave; desde hace 223 años, desde que Robespierre se adueñase de la posición “izquierda” de la Revolución, los de “izquierdas” “dicen”…pero no hacen; o, más bien, hacen lo que hacen para sólo ellos, los dirigentes, beneficiarse de los desastrosos cambios que introducen allá donde gobiernan. No hay un solo caso en la Historia, ni uno, en que “las izquierdas” hayan conseguido sacar de la pobreza a ningún país y sí abundantes casos en que dichas “izquierdas” han logrado hundir países enteros, de todo tipo, tamaño y condición: el Imperio ruso, China, Corea del Norte, Alemania del Este, todos los países del Centro y Este de Europa en la órbita soviética tras la II Guerra Mundial, Cuba, Camboya, …Venezuela, Argentina, etc.  Y si esto no se remedia, España en el inmediato futuro: todos iguales e igualmente pobres y míseros (excepto los que son más iguales que el resto).

  68. lead dice:

    {Hallan con vida a un bebé en un contenedor en Madrid
    El niño, de entre una semana y diez días de edad, fue abandonado en una mochila en Mejorada del Campo

    Un bebé de entre una semana y diez días de edad ha sido rescatado con vida por dos agentes de la Guardia Civil del interior de un contenedor de basura soterrado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, desde donde le han trasladado al Hospital del Henares (Coslada).´}

    http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2015/07/15/hallan-vida-bebe-contenedor-basura/1655823.html

    La hija de puta ésta echó a su bebé a un contenedor SOTERRADO, de esos que no son fácilmente accesibles.

    Para las hijas de puta que, contradiciendo su supuesto “instinto maternal”, deciden deshacerse violentamente de sus bebés recién nacidos, una entidad de Alicante (ahora mismo no sé cuál) está dando publicidad a un número de teléfono: la madre que decide no hacerse cargo de su bebé recién  nacido, sólo tiene que llamar a tal número e indicar dónde ha dejado su bebé; no hace falta más información. La que no lo haga es ya una redomada e incorregible hija de puta.

  69. lead dice:

    La que no lo haga es ya una redomada e incorregible ASESINA hija de puta QUE MERECE EL JUSTO CASTIGO A SU MALDAD (no sé cómo ni cuándo ni dónde, pero se lo merece):

    Y cualquiera que haga daño a uno de estos pequeñitos, mejor le fuera si le ataran al cuello una piedra de molino y le arrojaran al mar”  (Evangelio de san Marcos) 

  70. Anselmo dice:

    De hace dos años:
    -
    Un bebé fue abandonado en un basurero por sus padres. Lo dejaron envuelto en una bolsa de plástico. Pui, un perro que vive en Ayutthaya, Tailandia, lo encontró, lo agarró y lo llevó hasta la casa de sus dueños, donde lo dejó en el piso y empezó a ladrar para avisarles.
     
    El perro, llamado Pui, fue encontrado por la hija de sus dueños, una niña de 12 años llamada Sudarat Thongmak, que abrió la bolsa y se sorprendió con lo que se encontró. En ese momento Sudarat llamó a sus padres quienes llevaron a la beba al hospital.
     
    Actualmente la pequeña se encuentra internada y, aunque recibe cuidados especiales, está estable, según informa Russia Today.
     
     
    Los dueños de Pui, quienes ya comenzaron con los trámites para adoptar a la beba, le relataron la historia al periódico Bangkok Post. El perro fue condecorado con un collar especial y un certificado de la Cruz Roja de Tailandia como muestra de agradecimiento. 

  71. Anselmo dice:

    Forzando la cosa las transfusiones de sangre son algo así como un canibalismo muy sutil. Más directo vendría a ser el uso de la hormona del crecimiento antes del desarrollo de la pertinente tecnología del ADN recombinante: la hormona se obtenía de la pituitaria de los cadáveres. Tal hormona es necesaria para atacar casos de enanismo. En cierto modo sí aplicaba aquello de que al consumir partes de otra persona se obtenían sus características, en este caso una estatura más o menos normal. Afortunadamente la biotecnología nos ha evitado tales prácticas.
    -
     

  72. Anselmo dice:

    No recordaba que sabía esas cosas. Me vino el recuerdo porque en 2008 me la pasaba leyendo artículos sobre la hormona del crecimiento y su importación. Creo que tenía la idea de saltar a ciencias genómicas, pero a la mera hora no hice nada.

  73. 4c dice:

    Lo mejor es no comer carne, creo yo. Siempre hay algo, aunque sea poco, de canibalismo en ello. Con este calor, además, no es sano.

  74. Arrecho dice:

    Sobre el tema del asesinato de Carrero, el mejor libro hasta la fecha es “Todos quieren matar a Carrero”

    Está bastante claro que la mano ejecutora del magnicidio fueron los famosos etarras paletos, pero los que dieron las instrucciones y diseñaron el magnicidio(eso que se llama autor intelectual) fueron terceras personas. Está bastante claro que  fueron las cloacas  del estado las que estuvieron  detrás del atentado(el famoso hombre sin identidad que dio instrucciones) e incluso se habla de una posible mina anticarro como verdadero explosivo utilizado. Si la CIA participó en el asunto es algo más difícil de  saber, pero a lo que nadie se le escapa es que dejaron hacer(que es una manera indirecta de participar)
    ¿Motivos del asesinato de Carrero?  los que han estudiado bien el tema piensan que tiene que ver sobre todo con la tozudez del almirante de convertir a España en un país con armamento nuclear(recordemos que sin armas nucleares en el mundo eres un lacayo  de las superpotencias) . Ahí tenemos el caso de científicos iraníes asesinados con coche bomba por el Mossad como ejemplo reciente…
    Que Carrero hubiera aprobado acríticamente todo lo que el Borbón  iba a hacer es mucho afirmar. Los militares de esa pasta no son como los de ahora.  Muchos militares de esa época combatieron en la guerra civil o en la División Azul, no eran simples funcionarios  trincones, y su concepto de la integridad de la patria estaba muy por encima del actual(que es practicamente inexistente, no vaya a ser que se  jueguen el ascenso por parte del ministrejo de turno)

    Quien a estas alturas piense que la casta política española gobierna por y para España es que tiene más moral que “el alcoyano” . A parte de para sus propios intereses, estos sólo son lacayos de intereses  de ciertas oligarquías nacionales y extranjeras(si son o no masónicas ya entra dentro de  otro tipo de especulaciones)

  75. 4c dice:

    Gracias manuelp por el ofrecimiento. Si lo pone ahí Emilio Romero, será así, supongo. No me encaja en mi esquema, pero eso no es importante. No se preocupe por enviármelo, le creo. 

  76. Arrecho dice:

    En España hay una larga tradición de extraños sucesos, asesinatos y atentados que a nadie mínimamente “abierto de mente”  puede aceptar acríticamente.

    Yo no tengo ni idea quién planeó el 11-M, lo que si que tengo claro es que la versión oficial es tan increíble como ese pasaporte intacto de uno de los que estrellaron los aviones el 11-S. El cierre definitivo del caso y el pasotismo y  silencio  por parte de toda la casta política , aún me hacen sospechar más.
    Si no tragarse que cuatro moros del lumpen vendeporros idearon ese atentado es conspiracionista, tragárse la versión oficial  es de disminuido mental.
    Veo posible  que realmente fueran los moritos la mano ejecutora, pero no me creo que fueran los autores intelectuales.Lo del GEO Torronteras y el  piso de Leganes  supera la ciencia ficción.
    A mi el 11-M me sigue oliendo a cloacas del estado, como fue el 23-F y lo de Carrero. También es posible que tengamos unas FSE muy limitaditas y unos terroristas muy muy listos, pero va a ser que no.

  77. 4c dice:

    Carrero ya era un hombre de otro tiempo, hombres de la guerra, España no podía mantenerse quieta en discursos tan irreales como los que he estado leyendo estos días, los que mantenían Carrero y Franco. Indudablemente la realidad del poder en el mundo hace irreal a un poder inferior como era el del gobierno de España, pero también hay que contar con eso. Podíamos ser unos resistentes a la fuerza, o gente completamente aislada de la humanidad, un país de monjes y monjas-soldados, pero si el gobierno de Franco y Carrero pretendía eso hicieron todo contra sus intereses. La apertura y libertad económica y la “justicia social” estatal, producían día a día un país de liberalismo y comunismo, que es lo que les salió, y que se condensó en el tipo “progre” del español, que claro, social y culturalmente no se puede decir que no sea un franquista o un hijo del franquismo, pues es su fruto natural, pero que al mismo tiempo tiene que presentarse como antifranquista, pues para el discurso franquista, es el enemigo.
    Claro, idealmente, para sus creadores, el español fruto del franquismo habría de ser otra cosa, alguien moralmente intachable, liberal, pero vacunado contra los peligros, esforzado, generoso con los demás, hombre de familia, un buen católico y un patriota. 
    Pero para haber sido así, el mundo tenía que haber sido de otra manera. Era imposible.
    Qué interesante. 

  78. 4c dice:

    El antifranquismo le venía como anillo al dedo a la España posterior a Franco. Es su continuidad. La cola para despedir a Franco seguía derecha, después de despedir a Franco, a los chiringuitos sin licencia o con licencia de Cebrián y de sus colegas, donde te regalaban el trago siguiente.

  79. 4c dice:

    No se ha parado ni un momento…
    http://youtu.be/tSFSSM1y3Ek

  80. manuelp dice:

    4c
    No le encaja en su esquema el discurso de Carrero porque a usted le han vendido veinte duros de liberalismo barato según lo cual el franquismo era el liberalismo “verdadero”. Lo cierto es lo que dice Arrecho, aquellos militares no eran los de hoy y yo también opino que Carrero no hubiese permanecido impasible viendo el derribo del régimen y de España que se emprendió al minuto siguiente de la muerte de Franco.
    Podía , usted que se le da bien, poner la traducción del documento del Departamento de Estado en el que se da cuenta de la conversación Kissinger-Carrero.
    http://aad.archives.gov/aad/createpdf?rid=33048&dt=2472&dl=1345

  81. Hegemon dice:

    Estaba escuchando la radio ahora mismo y escucho que el niño rescatado ayer por una pareja de la Guardia civil se encuentra bien y va a ser acogido por una familia. A ello me referí ayer:
     
    Hegemon dice:
    15 julio, 2015 a las 14:49

    Bueno, o puede ocurrir esto que pone los pelos de punta:
    Hallan a un recién nacido con vida en un contenedor
    El bebé es un varón, aparentemente tiene entre una semana y diez días y lo han trasladado al hospital. En principio está estable.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-15/hallan-a-un-recien-nacido-con-vida-en-un-contenedor-1276552875/


    Me alegro muchísimo. No se cómo se pueden hacer estas cosas. La semana pasada ocurrió algo peor. Un niño de ¡¡¡¡¡28 días!! murió por el maltrato de sus padres. Cuando escuché la noticia se me pusieron los pelos de punta.

    Muere el niño de Barcelona maltratado por sus padres

    El bebé de 28 días ingresado el lunes pasado por las lesiones que presuntamente habían sido provocadas por sus progenitores ha muerto esta tarde. Su estado era grave. Los Mossos d’Esquadra han imputado a la pareja por un presunto delito de homicidio.


    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/07/09/559ea683e2704e993d8b459a.html

     

  82. Hegemon dice:

    Ayer me llamó la atención otra noticia. La “solución habitacional liberal” que aplauden los liberales. A esto se puede aspirar. No quito mérito al muchacho. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que esto lo pongan como ejemplo de liberalismo….¡¡en fín!!! que no hay mucha diferencia con los pisos compartidos del comunismo en la URSS o las soluciones habitacionales de Zapo.
     
    Un estudiante se construye un ‘minipiso’ para poder ir a la universidad ahorrando en el alquiler
    Weber compró un destartalado remolque y lo remodeló con sus propias manos para convertirlo en un acogedor ‘mini-piso’.
     
    http://www.libremercado.com/2015-07-15/un-estudiante-se-construye-un-minipiso-para-poder-ir-a-la-universidad-ahorrando-en-el-alquiler-1276552837/

  83. malpharus dice:

    1212: en Andalucía (actual España) el ejército organizado por Alfonso VIII de Castilla, Rodrigo Ximénez de Rada y el papa Inocencio III se enfrenta a los almohades que dominan Al-Ándalus en la batalla de Las Navas de Tolosa.
    http://malpharus.blogspot.com.es/search?q=navas+de+tolosa

  84. manuelp dice:

    Hegemon
    En realidad tiene la noticia esa su punto de razón. Sobre todo la mujer esta que comenta dice cosas muy sensatas:
     
    A ver, Luis del Roble, si te enteras!!!!!!!!. En USA y Reino Unido, la universidad se paga “casi” en lo que realmente cuesta. Eso quiere decir que en USA se paga unos 35.000€ anuales y en UK unos 13.000€ (9.000libras) que van a subir a 17.000€ (12.000libras). Con este dinero tienen entre los dos países 85 entre las mejores 200 universidades del mundo, no como aquí que no tenemos ni una….¡bueno, sí este año una en el puesto 199!!!!!!

    ¿Y cómo se paga?

    En UK es muy sencillo, TODOS los ciudadanos británicos y europeos tienen derecho a un préstamo del Estado para cubrir los costes de la matrícula, a interés legal del dinero (en la práctica, interés cero) y que empiezan a pagar en cómoda cuotas a partir de que ganen más de 25.000€ al año. Si se quedan en paro o bajan de ese salario dejan de pagar y a los 35 años lo que quede pen…diente de pago se cancela. Mi hijo tiene uno de esos préstamos, pues estudia en UK y en su carrera (equivalente a ingeniero industrial aquí) el salario medio el año que terminan es 35.000€/año y a los 4 años 75.000€/años, como comprenderás le sale MUY RENTABLE endeudarse para tener una mejor educación.

    La cuota a pagar si ganas menos de 60.000€ al año son 35€ AL MES!!!, Entre 60.000€ y 90.000€ al año, son unos 60€ al mes, etc.. sólo si ganas más de 200.000€ al año pagas unos 300€ al mes y en este caso con algo de intereses.

    ¿Resultado? EL que estudia una carrera se paga sus propios estudios, porque la educación universitaria NO ES UN DERECHO, NADIE SE QUEDA SIN ESTUDIAR POR CUESTIONES ECONÓMICAS. y NO SE SUBVENCIONA A FONDO PERDIDO, COMO AQUÍ LOS ESTUDIOS DE LOS “RICOS” ¿Qué sentido tiene que los hijos de Botín, o el actual Rey, estudiaran en una universidad pública, pagada con los impuestos de todos, incluyendo la señora de la limpieza, el barrendero y el camarero??????

    Por otro lado, los universitarios de estos países tienen títulos que sirven para algo, profesores de primera y sueldos acordes a su formación. Las universidades no son fábricas de parados. Uno de cada 5 estudiantes universitarios tienen más de un millón de libras en patrimonio al cabo de los 20 años de acabar la carrera (1,4 millones de euros) ¿igualito que aquí!!!!!!!

    Aquí las universidades son una “chusta”, como dice mi hijo, los profesores miembros de un grupito endogámico en el que el mayor mérito es chuparle el culo a los catedráticos, directores de departamento, etc… En USA y Uk la tasa de paro de universitarios está por debajo del 3% y sus salarios el primer año por encima de 30.000€. Los pobres, como tú dices no se joden, de hecho se joden mucho menos que aquí, pues sus esfuerzos académicos garantizan unos notables ingresos económicos a lo largo de toda su vida.

    Por otro lado si eres un manta no entras en la universidad, aunque papá regale la biblioteca, o done un millón de euros. Los niños de papá descerebrados no pueden estudiar en la universidad y los pobres descerebrados tampoco. No existen universidades “coladero”

    Finalmente los hijos de familias cuyos ingresos sean menores de 60.000€ al año tienen becas de mantenimiento y todos los nacionales préstamos de manutención para poder pagar el “college” (equivalente a colegio mayor) y sus gastos, que se devuelven de la misma manera que el de las matrículas.

    Hay que pensar un poco y enterarse en vez de saltar como un puma espoleado por la ideología!!!!!!!
     
    Pero, como todo lo liberal, si se lee atentamente el comentario de esta mujer liberal pata negra se ven fácilmente las falacias de su argumentación.
    Primero, no habla de USA en la que hay ahora mismo una enorme burbuja de préstamos universitarios que la gente no puede pagar y que les va a amargar toda su vida.
    Segundo lo que dice sobre el UK es todo menos liberal, pues suponiendo que una persona pague durante 10 años, porque a los 35 años de edad se cancela el préstamo, 1.000 euros al año, al final habrá pagado 10.000 euros cuando cada año de Universidad le costó 13.000 euros por un minimo de 4 años son 52.000 euros, cuya diferencia será pagada por el malísimo Estado.
     

  85. manuelp dice:

    malpharus
     
    A esta misma hora empezó la batalla:
     
    Después de haberse organizado en las formaciones que previamente se habían acordado por los comandantes, sobre las 8 de la mañana, el alférez del señor de Vizcaya y comandante de la delantera del cuerpo central cristiano, Pedro Arias, enarbolaría el estandarte de los dos lobos negros sobre fondo blanco- pendón de la casa de Haro- y las líneas de la caballería pesada de las tres delanteras comenzarían la carga, lanza en ristre, primero al paso después al trote lento y finalmente al galope, cuesta abajo desde las posiciones de la Mesa del Rey en dirección a las líneas almohades.
    Los jinetes ligeros árabes, beréberes y turcos de la extrema vanguardia del ejército musulmán se retiraron a todo galope dejando visible la vanguardia de los voluntarios de la guerra santa que aguantaron a pie firme la carga que prácticamente les aniquiló.
     
    De mi articulo sobre la batalla en https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/
     

  86. manuelp dice:

    Las tres delanteras del ejercito cristiano que cargaron estaban asi compuestas.
     
    IZQUIERDA
    Al mando de García Romeu, alférez real, unos mil jinetes (tercera parte de la caballería aragonesa) e infantería y caballeros villanos de los Concejos de Burgos, Carrión, Cuellar, Escalona, Sepúlveda y Talavera, se puede suponer que al menos otros mil hombres (tercera parte del total de las milicias de estos Concejos).
     
    CENTRO
     
     

     

    Al mando de Diego López de Haro, señor de Vizcaya, con sus hijos y sobrinos, unos quinientos jinetes más otros quinientos jinetes de caballeros leoneses (conde Rodrigo Froilán y otros) y ultramontanos (arzobispo de Narbona) con unos dos mil peones y caballeros villanos de la milicia del Concejo de Madrid y portugueses.

     

    DERECHA
    No hay información respecto a las tres partes en que se dividiría, únicamente que el rey Sancho VII formaría con unos seiscientos jinetes y las milicias de los Concejos de Avila, Medina del Campo y Segovia, por lo que se puede estimar la fuerza total en unos dos mil hombres o algo más
     
     

  87. Juan Jose Vidal dice:

    manuelp

    Gracias  por contestar. Al final, en el mismo libro que me llevó a interesarme por la Historia de la II república de Pla, encontré una alternativa + asequible para hacerme con el libro, pedir una copia en papel a la Biblioteca Nacional. Espero que no haya problema.

    Un saludo 

  88. manuelp dice:

    Juan Jose Vidal
     
    De nada. Me temo que sí que va a tener problemas pues los derechos de autor se extienden hasta 70 años después de la muerte y como Pla falleció en 1981 hasta el año 2051 sus obras no puede3n ser reproducidas libremente.
     
    saludos

  89. 4c dice:

    Lo cierto, manuelp, es que la cuota de autónomos no se instituye en el franquismo hasta 1962, que se fija en 1962 en un 9,5% de los ingresos, cuandi la cuota del asalariado es del 16 % del salario. Aproximádamente sale una tercera parte de lo que se paga ahora, es decir, a mí me parece un robo, pero es el triple de liberal que ahora. 

    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/115798.pdf&ved=0CCwQFjAGODxqFQoTCLXizKWm38YCFcteFAodq74HFw&usg=AFQjCNHW2EUW-ZqJQEsRYmehaULJtiWaVQ&sig2=u1Hvu0TVgmtiYDpdLqKjyQ

  90. manuelp dice:

    4c
    No, lo cierto no es eso sino que un régimen de democracia orgánica como era el franquismo garantiza mejor las libertades, económica, social e incluso política que el régimen de democracia liberal de partidos que tenemos hoy.

  91. manuelp dice:

    Ustedes los liberales tienen el mismo modo de actuar que lo que se está haciendo con Grecia.
     
    En cierta manera, lo que han hecho los técnicos europeos, el Eurogrupo y las instituciones no es más que una versión de lo que llaman extend and pretend, un término que, más que en su acepción económica, debe ser utilizado en su sentido original: intentar curar la resaca bebiendo. Las medidas que se han impuesto a Grecia, igual que las que llevan orquestándose desde hace cinco años, no pueden alcanzar otro objetivo que el de aumentar la deuda, como bien ha señalado el FMI. Desde que la troika se puso manos a la obra con los griegos, han pasado de una deuda del 80% del PIB al 180%, y ahora les van a prestar más dinero al mismo tiempo que imponen medidas que impedirán cualquier crecimiento. Gastarán menos, sí, pero ingresarán menos, con lo cual la deuda crecerá.

    Leer más:  Crisis Grecia: La UE tiene una fórmula mágica para Grecia. Y la va a aplicar hasta el final. Blogs de Tribuna  http://goo.gl/mrNazG

  92. manuelp dice:

    Siguen, erre que erre, que el problema es que no hay suficiente liberalismo cuando el problema es que cuanto mas haya peor irán las cosas.

  93. 4c dice:

    Perdón, concretamente, para la cotización de autónomos: “En lo que toca a la cotización, esta se estableció finalmente en el 9,5 por 100 sobre la base libremente elegida por el interesado dentro de una escala que oscilaba entre una base mínima de 1000 pesetas y una base máxima de 7000″.
    Y la cuota para asalariados es el 18%, 

  94. 4c dice:

    ¿Ah, sí?, desde luego el franquismo no prueba eso que dice, manuelp, sino todo lo contrario. ¿En dónde ve usted la prueba de esa ofensa que hace?

  95. manuelp dice:

    ¿De que habla?

  96. 4c dice:

    ¿Cuánto serían, comparadas, 95 pesetas de 1965? ¿Alguien me puede decir?

  97. manuelp dice:

    Esto que dice don Pio en el otro blog prueba que mientras que sigan queriendo jugar en este campo de juego (democracia liberal de partidos) no hay nada que hacer.
     
    Sin embargo, muchos indicios dan la impresión de que los viejos y nefastos partidos se reafirman, mientras que los surgidos en torno a ellos van perdiendo fuelle. La razón es que ninguno de estos representa una alternativa real. Ni Ciudadanos, ni Vox, ni UPyD ni, por supuesto, Podemos, aunque este puede jugar mejor, demagógicamente, con el hartazgo de masas considerables.  

  98. manuelp dice:

    4c
    La inflación acumulada en España entre 1965 y 2014 ha sido del 2.692%, luego 95 pesetas de 1965 fueron 25547/166 = 15 euros aproximadamente.
     
    http://www.invertirenbolsa.info/historico-ipc-espana/datos-historicos-del-ipc-en-espana.htm

  99. 4c dice:

    Es una vergüenza que un Estado impida trabajar a uno solo de sus ciudadanos o súbditos, es inadmisible, me parece inmoral pagar por ello. Qué liberalismo ni que pamplinas, inmoral pagar por poder trabajar, eso es real.

  100. manuelp dice:

    Perdón 2.557 pesetas/166

  101. 4c dice:

    15 euros de autónomo, 264 ahora mismo. Poco más que decir.

  102. manuelp dice:

    Me temo, querido 4c que usted no sabe lo que dice. ¿Es el nivel de precios el índice absoluto de liberalismo para usted?.

  103. 4c dice:

    Es el nivel de libertad, no el nivel de precios.

  104. LeonAnto dice:

    manuelp 15 julio 21.45, frase lapidaria de Kissinger: “cuando España es importante, es peligrosa”.

     

  105. LeonAnto dice:

    lead 0.09: ¿Sabes qué es lo peor? Que ese niño, cuando llegue a hombre, tendrá unas ganas irresistibles de conocer a sus padres biológicos.

  106. LeonAnto dice:

    4c 2.46: Pues, no te alabo el gusto.

  107. malpharus dice:

    Cuánto más estudio o leo, veo más especialistas opinando lo mismo sobre Estados Unidos, quieren la exclusividad como potencia en el mundo. Un mundo unipolar, que dominen ellos completamente. Eso es algo absurdo y una locura. Tanto por la idea en sí, como por lo que intentan hacer para conseguirlo…

    «…En Europa deberíamos saber —pero dudo que alguien quiera saberlo—, desde los famosos informes de Wolfowitz y de Jeremiah que cristalizaron la estrategia post-guerra fría de Estados Unidos, que el objetivo estratégico de Washington es impedir el surgimiento de fuerzas que puedan hacerle frente y para evitarlo aplica políticas destinadas a impedirlo desde ahora, programando cuando es posible la aparición de crisis o creando obstáculos que impidan colaboraciones o alianzas entre diversos polos del sistema internacional».
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/07/la-crisis-griega-vista-desde-grecia.html

  108. malpharus dice:

    No me extraña que esta nación este infestada de demonios…

    «MUCHA GENTE QUIERE CORAZONES, HÍGADOS, EXTREMIDADES…»
    Vídeo: la directora médica de Planned Parenthood, vendiendo órganos de niños abortados
    Deborah Nucatola, directora senior de Servicios Médicos de Planned Parenthood [Paternidad Planificada], principal industria del aborto en Estados Unidos, se muestra en una grabación vendiendo con absoluta frialdad órganos de niños abortados y admitiendo que ella utiliza procedimientos ilegales de abortos por «nacimiento parcial», esto es, en las últimas semanas de gestación, para obtener partes del cuerpo vendibles.

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24457

  109. Hegemon dice:

    ¿Más libres es lo mismo que ser más soberanos?

  110. Hegemon dice:

    Dudo mucho que los griegos sean más libres ahora que antes. 

    Una forma de recuperar su libertad soberana es volver al Drakma en contra de perder la libertad individual por culpa de la pobreza que va a suponer para cada griego. Tal vez prefieran ser menos libres por pobres que más libres por liberales. 

  111. malpharus dice:

    Pues sí, Grecia debería volver al dracma, y salir de la UE. El problema es, su vinculación a la OTAN…

  112. malpharus dice:

    LA «CRISIS GRIEGA», VISTA DESDE GRECIA
    Vista desde Grecia, lo único que la crisis griega tiene de «griega» es el nombre. Se trata de una situación en la que se encuentran en juego intereses estratégicos cuyo alcance va mucho más allá de los Balcanes y que actúa como una trampa en la que han caído los principales dirigentes de la Unión Europea. Ya que, si en efecto se trata de un rejuego geopolítico, las reacciones de Alemania y de sus aliados van a volverse contra ellos mismos y contra todos los europeos.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/07/la-crisis-griega-vista-desde-grecia.html

  113. Anselmo dice:

    Si Franco no hubiera muerto aún viviría. Al menos de eso podemos estar seguros.

  114. malpharus dice:

    ENTREVISTA CON DELCY RODRÍGUEZ, CANCILLER DE VENEZUELA
    Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, revela las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana apoyadas por la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que busca hacerse con los inmensos recursos energéticos de Venezuela, y detalla cómo su país responde a estas ofensas con la diplomacia bolivariana. Además, explica cómo hoy Venezuela y EE.UU. están revisando sus relaciones en términos de respeto e igualdad y por qué la nueva organización del mundo encuentra tantas resistencias.

    https://www.youtube.com/watch?v=UxCimrggGC8

  115. malpharus dice:

    Es cierto, Anselmo. La crisis es de tal magnitud, que se está muriendo gente, que no se había muerto nunca…

  116. malpharus dice:

    Les digo en serio. No podrán seguir siendo mis amigos, si siguen votando. ¡Por Dios no voten más!

    BRUSELAS EXIGE A ESPAÑA QUE ADELGACE SU ESTADO, DEMASIADO COSTOSO Y LLENO DE ENCHUFADOS
    En lo que se refiere al peso del Estado, España se parece a Grecia y puede que esté alimentando su futuro colapso. El Estado español está artificialmente hinchado por los políticos, que lo han convertido en un paraíso donde cobran altos salarios cientos de miles de políticos y enchufados con carné de partido. España tiene mas políticos colocados en el Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, una carga que obliga a cobrar impuestos injustos, a incrementar constantemente el endeudamiento, que lastra el desarrollo de España e hipoteca su futuro.

    http://www.votoenblanco.com/Bruselas-exige-a-Espana-que-adelgace-su-Estado-demasiado-costoso-y-lleno-de-enchufados_a6084.html

  117. Anselmo dice:

     Últimamente ya no he oído noticias de Maduro.

  118. malpharus dice:

    Sí, pero seguramente habrá sido propaganda. No se informe en medios occidentales si quiere saber la verdad. Ahora bien, si prefiere la “píldora azul” siga a su aire…

    Matrix: pastilla roja y azul
    https://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs

  119. Hegemon dice:

    Pase lo que pase, los griegos serán más pobres y las pasarán canutas. Ahora hay que elegir el tiempo que estén en esa situación y cómo lo harán para salir de ella. Si lo hacen, claro. 

  120. Hegemon dice:

    Yo creo que lo más rápido sería salir del euro, imprimir dracmas a cholón para tapar agujeros de inmediato lo que significará el empobrecimiento e los griegos en un 50% o más, y de ahí empezar a subir porque más abajo no creo que puedan caer con una inflación galopante hasta que la puedan estabilizar. 

  121. malpharus dice:

    No sólo de política vive el hombre…

    PLUTÓN TIENE MONTAÑAS DE AGUA HELADA DE 3.500 METROS
    http://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20150716/54433435515/pluton-montana-agua-helada.html 

  122. lead dice:

    LeonAnto en 12:30 

    {¿Sabes qué es lo peor? Que ese niño, cuando llegue a hombre, tendrá unas ganas irresistibles de conocer a sus padres biológicos.} 

    ¿Para abrazarles o para escupirles a la cara? (a la madre, que el padre parece que se ha portado bien):

    {Los investigadores han dejado a estos tres menores a cargo del padre, que no ha sido arrestado al comprobarse que “no sabía nada” sobre lo que hizo la mujer.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-16/detienen-a-la-madre-del-bebe-abandonado-en-un-contenedor-1276552940/ 
     

  123. malpharus dice:

    RAPSODIA HÚNGARA #2 (Liszt)/Valentina Lisitsa
    La Rapsodia húngara n.º 2, S. 244/2 forma parte de las diecinueve Rapsodias húngaras del compositor húngaro Franz Liszt y es, con seguridad, la más famosa de todas. Muy pocas piezas para piano solo han conseguido tanta popularidad, por lo que ofrece al pianista la oportunidad de mostrar su virtuosismo al mismo tiempo que atrae enormemente al público.

    https://www.youtube.com/watch?v=LdH1hSWGFGU
     

  124. lead dice:

    Buen artículo en LD sobre Ramiro de Maeztu por el hijo de Federico Jiménez Losantos:

    Ramiro de Maeztu: nuestro puente con la cultura británica
    David Jiménez Torres

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-07-16/david-jimenez-t-ramiro-de-maeztu-nuestro-puente-con-la-cultura-britanica-76213/
     

  125. malpharus dice:

    En construcción la CARTA ABIERTA AL CONSEJO DE EUROPA, de don Pío. La transcribo a mi blog, porque me parece amén de impecable, histórica y legendaria. De esta carta, se hablará en el futuro, no lo duden…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/07/carta-abierta-al-consejo-de-europa.html

    Sólo he puesto una foto de… la “Logia de Estrasburgo“, empiezo sin perdón. E iré construyendo poco a poco, todo lo que magistralmente escribió don Pío. Por si alguno, no puede esperar: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/carta-abierta-al-consejo-de-europa-30590/

  126. malpharus dice:

    Keiser Report en español: ESTADOS UNIDOS, EL PAÍS MENGUANTE (E784)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan que el imperio estadounidense va dejando de serlo a medida que el mercado de valores se encoge junto con el espacio político, moral y cultural. En la segunda parte, Max entrevista a Peter Kirby con el que conversará sobre Factom, una capa de datos expansible en la cadena de bloques. También hablarán sobre la campaña de micromecenazgo de Kirby que ayudó a recaudar dinero a través de unas fichas digitales bautizadas como ‘factoidsֹ’.

    https://www.youtube.com/watch?v=HPA9S_7Rvfw

  127. Arrecho dice:

    Catlo dice:
    16 julio, 2015 a las 8:50

    El comunismo ya está aquí:
     
    Colau prohíbe celebrar una misa por los difuntos de la Guerra Civil

    Pero es que estas cosas llevan pasando muchos años con el PP y el PSOE e incluso principalmente por la Iglesia. Hace años que existen parroquías y sacerdotes que se han negado a hacer misas de este tipo.

    Con Podemos y sus marcas blancas sólo se va a ahondar un poco más en lo que el PP-SOE lleva haciendo y promoviendo desde hace más de 30 años.

    Vuelvo a recomendar la lectura de “Iota Unum” del filósofo italiano Romano Amerio.

  128. lead dice:

    Hoy, 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros:

    https://www.youtube.com/watch?v=tHgIA4QJG4Q 

  129. lead dice:

    …y Carmen, una de las imágenes (tópicas y típicas) de España (tal como nos vieron los románticos franceses…y nos siguen viendo, en gran medida):

    https://www.youtube.com/watch?v=Gd0FNpiBDyA 

  130. Arrecho dice:

    Cuando se discute con liberales-son muy limitaditos y cuadriculados  por lo general- parecen no entender que el liberalismo no es sólo un conjunto de teorías económicas diseñadas principalmente por judíos, sino que el liberalismo es, ante todo, una ideología e incluso una filosofía, otro tipo de materialismo histórico como el marxista.

    Marxismo y liberalismo son materialistas, de ahí que en el fondo tengan la misma esencia . El marxismo es la colectivización del materialismo mientras que el liberalismo es la individualización  del mismo.

  131. LeonAnto dice:

    lead 16.04: Algo es algo.

  132. lead dice:

    Arrecho @16:40

    Vale como proposición de una tesis, pero, para convertirla en tal, se necesita que la fundamentes un poco más, sobre todo eso de los “judíos”; además, frente a la teleología marxista (la Historia tiene una finalidad, dictada por la “necesidad”) ¿existe algo así en el liberalismo, tanto político  –el Estado de Derecho, como campo de juego político, con sus reglas de juego– como económico –el Mercado, campo de juego de los actores económicos de acuerdo con las reglas de juego del mismo?

  133. lead dice:

    Arrecho @16:40

    No veo yo a Friedrich Hayek, Karl Popper y Raymond Aron tan “limitaditos y cuadriculados” como afirmas; ni tampoco lo ve Pedro Carlos González Cuevas en este excelente trabajo en “El Catoblepas”, que te invito a leer:

     
    Hayek, Popper y Aron: tres liberales ante elfundamentalismo democrático
    Pedro Carlos González Cuevas
     
    http://nodulo.org/ec/2010/n099p12.htm

  134. malpharus dice:

    ¿Cómo reaccionan en Moscú cuando dos hombres pasean de la mano?
    Miradas agresivas,insultos e incluso hombres dispuestos a pegarlos, además de indiferencia. Así reaccionaron en las calles de Moscú cuando dos hombres paseaban de la mano como si fueran una pareja homosexual. El vídeo se grabó poco después de que se legalizaran los matrimonios entre personas del mismo sexo en EE.UU. y tuvo casi 7 millones de visualizaciones en 4 días. Según una reciente encuesta de Centro Ruso de Opinión Pública, el 80% se opone a este tipo de matrimonios, el 8% los aprueba y el 6% no tiene una opinión clara.

    http://es.rbth.com/2015/07/16/como-reaccionan-en-moscu-cuando-dos-hombres-pasean-de-la-mano_258667

  135. Catlo dice:

    Ya no se puede negar que a la vuelta de unos meses los horrores venezolanos sean también españoles:
     
    Rifirrafe entre los periodistas y Maestre por la web de la verdad
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  136. Catlo dice:

    Curiosamente, una de las cosas que nos acercan vertiginosamente a Venezuela es el traicionero comportamiento del PP en el aborto, la ETA, la indefensión de lo español, fortalecimiento de los caciquismos regionales, ahora en manos comunistas.

  137. malpharus dice:

    Milicias chinas (y femeninas…), desfilando casi perfectamente
    https://www.youtube.com/watch?v=3cbMLeeV1ww

  138. jaquejaque dice:

    Mientras manuel p, anselmo , malpharus y arrecho terminan de desvelar para el mundo en el blog del sectario xenófobo y filoterrorista (del IRA) los secretos de cómo no fue la ETA, pura mano de obra barata, sino LOS PODERES OSCUROS, los que mataron a Carrero, le pongo al sin igual Arrecho parte de una lista sacada de esos “cuadriculados y limitados y (lo peor!) “judíos” liberales, aunque naturalmente algunos discutiríamos cuánto de liberalism hay en cada uno:
    Lao Tsé, Aristóteles,Maquiavleo,Montesquieu,Voltaire,Rousseau, Diderot, DÁlambert, Adam Smith, Kant, Thomas Paine, Burke, Hume, Jefferson, Bentham, Madame de Stael, Constant, Say, Von Humboldt, Ricardo, J. Mill, J.Stuart Mill, Emerson, Tocqueville, Schiller, Thoreau,Burkhardt, Spencer, Holmes, Brentano, Masaryk, Dewey, Weber, Von Mises, Hayek, Aron, Popper,De Soto, Madariaga, Dahrendorf, Rand, Sen…y otros imberbes e iletrados que no le llegan a la suela del zapato a nuestro antisemita de turno… 

  139. 4c dice:

    Cobrar 15 euros de autónomo es que es cosa de judíos, es materialismo destructor de las tradiciones e injusto socialmente. Ya no cobrar al ciudadano por dejarle trabajar, eso es inmoral de todo punto, de grado 33 de la logia, de la logia cuadriculada. ¿Cómo va a ser? 
     

  140. jaquejaque dice:

    Para Arrecho, malpharus, manuel p y cía:Lo de los chem trails está pasado de moda.Ahora los Poderes Oscuros están adiestrando gaviotas para filmar y controlar el mundo entero. Aquí está la prueba, en mis vecinas islas Cíes. Por cierto, yo recibo la visita casi diaria de una pareja, macho y hembra, que comen lo que les doy en la terraza desde hace tres años y protegen el territorio de mi casa y alrededores que ni la RAF en la Batalla de Inglaterra.
     El macho incluso se sube a la mesa y me come de la mano enguantada con guante de halconero que me agenciado. Estoy casi seguro, por su desparpajo al robar la cámara, que el macho es la gaviota protagonista del video, porque las Cíes les quedan a una hora de vuelo, más o menos,.
    http://www.gaceta.es/noticias/selfie-gaviota-ladrona-camaras-14072015-0838
     
     

  141. 4c dice:

    El tipo humano del progre antifranquista se bloquea, curiosamente, ante los mismos principios que el tipo derechista franquista: la voluntariedad, el derecho a regirse, a ser individual y no sólo colectivo.
    Unos lo llaman cosa de yanquis, otros cosa de judíos. Son maneras de no saber contestarlo, pues negar tal derecho, sería negar su propia vida. 
    Para luchar contra ello, les queda el lado comunista-quinto, que pasa por negar su propia libertad y por tanto su propia vida, lo cual están acostumbrados a hacer.
    Pero si la esclavitud funcionaba perfectamente, de qué se puede uno extrañar. 

  142. 4c dice:

    Lo que pasa es que a ningún hombre le gusta reconocerse como sumiso a otros, por más que lo sean, de ahí el bloqueo.

  143. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 16 de julio de 2015, jueves de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura del libro del Éxodo (3,13-20):

    En aquellos días, Moisés, después de oír la voz del Señor desde la zarza ardiendo, le replicó: «Mira, yo iré a los israelitas y les diré: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.” Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?»
    Dios dijo a Moisés: «”Soy el que soy”; esto dirás a los israelitas: “Yo-soy me envía a vosotros.”»
    Dios añadió: «Esto dirás a los israelitas: “Yahvé (Él-es), Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi nombre para siempre: así me llamaréis de generación en generación.” Vete, reúne a los ancianos de Israel y diles: “El Señor, Dios de vuestros padres, de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido y me ha dicho: ‘Os tengo presentes y veo cómo os tratan los egipcios. He decidido sacaros de la opresión egipcia y llevaros al país de los cananeos, hititas, amorreos, fereceos, heveos y jebuseos, a una tierra que mana leche y miel’.” Ellos te harán caso, y tú, con los ancianos de Israel, te presentarás al rey de Egipto y le diréis: “El Señor Dios de los hebreos nos ha encontrado, y nosotros tenemos que hacer un viaje de tres jornadas por el desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios.” Yo sé que el rey de Egipto no os dejará marchar si no es a la fuerza; pero yo extenderé la mano, heriré a Egipto con prodigios que haré en el país, y entonces os dejará marchar.»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 104,1.5.8-9.24-25.26-27

    R/. El Señor se acuerda de su alianza eternamente

    Dad gracias al Señor, invocad su nombre,
    dad a conocer sus hazañas a los pueblos.
    Recordad las maravillas que hizo,
    sus prodigios, las sentencias de su boca. R/.

    Se acuerda de su alianza eternamente,
    de la palabra dada, por mil generaciones;
    de la alianza sellada con Abrahán,
    del juramento hecho a Isaac. R/.

    Dios hizo a su pueblo muy fecundo,
    más poderoso que sus enemigos.
    A éstos les cambió el corazón
    para que odiasen a su pueblo,
    y usaran malas artes con sus siervos. R/.

    Pero envió a Moisés, su siervo,
    y a Aarón, su escogido,
    que hicieron contra ellos sus signos,
    prodigios en la tierra de Cam. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

    En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  144. doiraje dice:

    “Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»”


    Con gusto, Señor, quiero cargar con tu yugo, pues ni mi yugo es llevadero ni mi carga ligera… Y por ello no he acanzado ni la mansedumbre ni la humildad. Ya sólo quiero descansar, sí… Descansar en ti a ser posible, aunque ello suponga siempre seguir cargando…


    Vuelvo a sufrir por enésima vez la envidia y la pequeñez de los mezquinos, esta vez (y tampoco es la primera) de un colega de profesión (¡no es Jaque, eh!). En fin… Tendré nuevamente que coger los bártulos y buscar otro lugar donde poder trabajar lo apenas nada que lo hago.

  145. doiraje dice:

    Tomémoslo con humor. Me ha recordado una vieja canción satírica de Aute, que dedico al nuevo bobo que he dado en cruzarme sin la menor intención (y sin el menor trato) por mi parte:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=U8jlj1dkr2k
     
     

  146. LeonAnto dice:

    Catlo 17.51: Qué suerte que el individuo ama a los animales.

  147. malpharus dice:

    EL MISTERIO DE PLUTÓN Y LA SONDA NEW HORIZONS
    Recientemente, la sonda New Horizons enmarcada dentro del programa New Frontiers de NASA ha llegado a Plutón, y nos está empezando a ofrecer las primeras imágenes del último planeta del Sistema Solar, pero lo cierto es que hemos encontrado una serie de “cosas extrañas” en las tomas que nos han enviado, como si tratasen de “censurar” información, asimismo, existe una alteración del color que hemos descubierto. Paralelamente a esto, sospechamos que la sonda New Horizons tiene otro objetivo más allá de Plutón, y no es otro más que el Planeta X o Nibiru… explicamos con detalle este punto también.

    https://www.youtube.com/watch?v=rYB0ZrUw-rk

  148. malpharus dice:

    Carmena duplicó los desahucios con más paro y una gran crisis hipotecaria
    La entonces juez decana de Madrid agilizó los desalojos en 1994, cuando el índice de referencia hipotecario multiplicaba por 50 el actual y había tres puntos más de paro.

    http://www.abc.es/espana/20150716/abci-carmena-deshaucios-paro-201507152006.html

  149. malpharus dice:

    Me parece interesante…

    «…España no iba a ser comunista, sino que el ensalmo del socialismo había de instrumentar los planes del capitalismo internacional, desmontando a la vez la economía nacional y la posible resistencia proletaria, a cambio de dejar al marxismo la superestructura ‘espiritual’.

    La fórmula perfecta para el contubernio capital-socialista podía aplicarse con gran facilidad en las dos naciones peninsulares que acababan de perder sus ‘dictadores’:

    Los negocios -el dinero-, para los capitalistas internacionales,
    Y las personas, para los marxistas.

    En este sentido he dicho alguna vez que el marxismo se ha convertido en la nueva religión del capitalismo, una religión que resulta para éste mucho más cómoda que la cristiana. Y por eso vemos que no son las empresas las dejadas al socialismo, sino las actividades que tradicionalmente competían a la Iglesia: predicación, educación y beneficencia».

    La violencia y el orden, Álvaro d’Ors (1987).

  150. malpharus dice:

    “…En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.”

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/07/carta-abierta-al-consejo-de-europa.html

  151. malpharus dice:

    Me envía esto doña Cristina, con cierto retraso, pero en fin…

    ENTREVISTA DE CRISTINA KIRCHNER CON THE NEW YORKER, el 11 de marzo 2015

    Política de Derechos Humanos y juzgamiento a represores 01:40
    La relación con Néstor Kirchner y la militancia como decisión de vida 12:28
    El modelo económico kirchnerista y el desendeudamiento 16:00
    La crisis de deuda global 23:17
    El alineamiento geopolítico argentino 34:51
    La causa AMIA y el acuerdo con Irán 46:00
    La cuestión Medio Oriente 58:08
    El contexto internacional 1:36:00
    La responsabilidad de USA en la seguridad global 1:38:00
    La reforma de la Secretaría de Inteligencia 1:46:00

    https://www.youtube.com/watch?v=Fd8RVd1SbPc

  152. lead dice:

    [Octubre de 1934: destruir la II República]

    malpharus @22:54

    Muy de acuerdo: cuanto más se difunda lo que significó Octubre de 1934 como intento de destruir la II República, mejor para que mucha gente de todos los niveles se entere de algo muy importante y relevante en la reciente Historia de España. Hace año y medio yo mandé un largo e-mail al Wall Street Journal, a dos periodistas de ese periódico que habían escrito un artículo sobre España, en el que, entre otras cosas, les informaba de los que supuso Octubre de 1934 (no traduzco, por el momento, pues es un poco largo; pero te puedes dar idea del mensaje que les transmití):

     {Two of the main forces of the Popular Front (by the way, an idea proposed by Secretary General G. Dimitrov at the 7th Congress of the Komintern in Moscow, on August 1935), the Socialist Party PSOE and the Communist Party, had tried  to overturn the Spanish Republic with the long-planned uprising of October 1934 (the Insurrectionary Committee, presided over by the PSOE leader Francisco Largo Caballero, was set up in January 1934, 9 months before the “spontaneous” uprising of October!). Except in the province of Asturias, the working class masses did not follow their assumed leaders in this risky operation. The revolutionary movement had the objective of setting up a Socialist Republic in Spain, “dictatorship of the proletariat” included. At the same time, ERC, the nationalist and socialist Catalonian Party, tried to establish a “Catalan State” in Barcelona in a attempt to separate Catalonia from the rest of Spain (a bizarre precedent of which was the secession move of 1640, when Catalonia separated from Spain…and declared herself a Protectorate of Louis XIII of France and Minister Richelieu, at a time when France was moving to be a very centralized State!!). The October uprising failed but  the main leaders were acquitted “due to lack of proofs” (???). The Socialist Party PSOE, the Communist Party and the Catalan nationalist-socialist Party ERC were not illegalized, as they should had been.  At the end of 1935, PSOE and the Communists joined the Popular Front for the upcoming election of 1936.
     
    Having PSOE and the Communists tried to overturn the Spanish Republic in 1934, is it reasonable to call them “supporters” of a Republic that they tried to replace with a Socialistic Republic few months before…and in the case of the PSOE with plans very well known –and started to being  applied in the streets, factories and farms all over Spain during the “Tragic Spring of ‘36”–  to seize power from their colleagues in the ruling Popular Front? The well-spread cliché of the Spanish Civil War (quickly drafted and spread all over the world by the Komintern head of propaganda, Willi Münzenberg, who started to  organize the International Brigades, i.e., Stalin’s Army in Spain)  presents two clear-cut sides: on one side, the “republicans”; on the other, a group of military fascists revolting against a democratic Republic trying to restore the lost privileges of the traditional ruling classes of Spain (in 1930, according to OECD economist Angus Maddison, Spain was the 10th largest world economy, not the Ancien Régime poor country depicted by many foreign writes, like Ernst Hemingway, very fond of cliché Spain, as described by British-Spanish journalist Tom Burns in “Hispanomania” ) . We have seen already how “democratic” were the so-called “republicans”. As for the Army, a group of republican generals –namely Mola, Queipo de Llano (who in 1930 tried a coup against the Monarchy to establish the Republic, and in-law relative to the recently and illegally ousted President of the Republic) and Cabanellas (a notorious free-mason, by the way)—were convinced by the inescapable evidence that the Popular Front was leading Spain towards a revolutionary socialistic régime, nothing to do with the Western-like Republic that the socialists and the communists had tried to overthraw in October 1934; to stop that, a prominent republican past-Minister, Miguel Maura, had recently proposed  to establish a temporary “Republican Dictatorship”, an idea for difficult times with the precedent of Ancient Rome…and that of Napoleon, in France, in 1799. Many Army officers adhered to; Franco was reluctant to join the Coup d’État but the murder of one of the leaders of the Parliamentarian Opposition, José Calvo-Sotelo, by Government police officers!!, on July 12, prompted him to join. }

  153. lead dice:

    malpharus @22:54

    Mi largo e-mail termina así, describiendo el proceso de ir montando una República Socialista o Popular durante la guerra:

    { The Coup against the Government (not against the Republic, as the propaganda says) failed when on July 19 the Government decided to give weapons to the Popular Front numerous para-military forces (in a move similar to that of President Kerensky in Russia, in August 1917,  to stop general Kornilov’s Coup when he ordered to give weapons to the Bolsheviks): that was the end of the Spanish Second Republic; the official façade was maintained, for propaganda purposes, as Stalin recommended in a letter to the President of the Government Largo Caballero, in order to present a “democratic” face before the Western democracies, but the Popular Front forces started to establish a Socialist Republic or People’s Republic, a process that accelerated when socialist Juan Negrín took over the Government Presidency.}

  154. lead dice:

     Excepting the province of Asturias

  155. Arrecho dice:

    jaquilondio-como algunos te llaman aquí- eres tan ridículo, gris  y pesado que ni siquiera me voy a molestar en contestarte.  No pienso colaborar en darte pábulo y así creo que deberían hacer todos, telecinquista.

  156. lead dice:

    …depicted by many foreign writeRs..

  157. Anselmo dice:

    Mientras manuel p, anselmo , malpharus y arrecho terminan de desvelar para el mundo en el blog del sectario xenófobo y filoterrorista (del IRA) los secretos de cómo no fue la ETA, pura mano de obra barata, sino LOS PODERES OSCUROS, los que mataron a Carrero, le pongo al sin igual Arrecho parte de una lista sacada de esos “cuadriculados y limitados y (lo peor!) “judíos” liberales, aunque naturalmente algunos discutiríamos cuánto de liberalism hay en cada uno
    -
    Hombre, yo cuando menciono esas cosas ando en plan sarcástico.
    -
    Por cierto, es curioso ver cómo en sus teorías, que no son enteramente las Manuelp, por cierto, no agregan activamente el principio de que los judíos a los que tanto temen son poseedores de una inteligencia superior. Hasta les he puesto enlaces en donde se explica que los judíos askenazíes muestran mejores resultados en las pruebas de CI que el europeo promedio. Siguiendo su lógica, pues bueno, es que los tales judíos dominan el mundo porque les corresponde por naturaleza. Los europeos serían a los judíos lo que los negros son a los europeos. Advierto que yo no pienso así, no vaya a ser que alguien diga: “Observad las mierdas que piensa Anselmo”.

    Tampoco me parece que el blog sea xenófobo. Creo que soy el único extranjero en el blog y creo que se me ha tratado bien. Aunque es posible que algunos, para dejarme hablar, quisieran exigirme un perfil genético detallado.

  158. Anselmo dice:

    Yo, por la misantropia, tiendo a creer otras cosas.

  159. Anselmo dice:

    En el conductismo, por ejemplo. También tengo defectos terribles.

  160. Anselmo dice:

    En todo caso acá en la sección de comentarios el blog es furiosamente antiliberal, al menos desde que los divos perdieron la perspectiva de la realidad cuando se dejaron influir por el tal Priede, algo así como en las novelas de Sade.

  161. 4c dice:

    Yo lo que veo es que el franquismo tuvo por hijo al antifranquismo, y que el hijo del antifranquismo, que está naciendo ahora, no tiene Norte, no tiene destino. La combinación libertad/rectitud/patria/catolicismo (¿Opus?) crió una masa de progres cuya vida ha consistido en odiar cada vez más a cada término de esa combinación, y que han sido incapaces de generar nada.
    El Estado franquista, liberal y justiciosocialista, ha ido aumentando viciosamente hasta una degeneración que ya es incapaz de criar sino a emigrantes, como el propio Estado promociona. Viendo la televisión, parece que el Estado y sus Comunidades autónomas son agencias de viajes para que sus súbditos se vayan lejos, mientras ellas celebran sus continuas ampliaciones de deudas para seguir adelante sin objetivo alguno, entre mantras antifranquistas que ya no ilusionan a nadie.
    En una situación tan grave, de calle cortada, de fin de camino, de muerte, hace falta algo mejor que matarse o morirse, hace falta un clavo aunque sea ardiendo y clavarlo bien fuerte en algún lado porque eso va a ser lo único a lo que se puedan asir millones de personas, millones de vivos y sobre todo los pocos que van naciendo.
    Puede bastar un libro, una serie de gestos, una buena presentación.
    Y todo esto que dicen de los masones, de los judíos, del catolicismo, del odio a los yanquis, de la vuelta al pasado, no sirve. Quizás le sirva a algunos de ustedes, pero a mí me da igual lo que les sirva a algunos de ustedes, cuando hablamos de lo que le tiene que servir a una cultura entera.
    Y con el liberalismo, es evidente que pasa algo así. A mí me sirve, pero tampoco vale. 
    Que Dios nos ayude.
     

  162. 4c dice:

    Si no, seremos simplemente engullidos por el mar, el mar de la cultura mundial en inglés. Los catalans, los euskaldunes, los aztecas y los zapotecas, por no hablar de los españoles.
    El único secreto de esa cultura mundial en inglés es el liberalismo a la anglosajona, por cierto, por si les interesa saber cuál ha sido su secreto. Pero no nos sirve, está claro, necesitamos a Wagner y a Nietzsche. 
    Sólo que no nos salgan nazis, de Wagner y Nietzsche, si puede ser.
    Porque para eso prefiero el océano “pacífico” de los tenderos enriquecidos. 

  163. 4c dice:

    O quizás seamos sometidos por el Islam. Cuanto más fuertes sean, más adeptos tendrán.

  164. Anselmo dice:

    -
    Decir que el régimen de Franco era algo así como liberal es tan inexacto como decir que Nietzsche también era algo así como liberal. Hay rasgos comunes, pero eso es tanto como decir que todas las frutas tienen cáscara. Lo que importa es el sabor de cada fruta.
    -
    Algo que nunca voy a poder realizar es un ensayo en donde muestre que las nociones nietzscheanas sobre la moral son una necedad desde el punto de vista de la complejidad que desarrolla Hayek. Me lo puedo imaginar, pero eso de los ensayos es para gente como Moa. A estas alturas del cuento lo único que deseo es que mi vida vaya más o como va.

  165. malpharus dice:

    Yo no creo que Pedro ejerza influencia sobre mí sino más bien coincidencia, la prueba es que sigo en el blog. Yo creo que lo que ha provocado el distanciamiento del liberalismo en alguno de nosotros es la convicción. Porque hemos visto la incongruencia entre su supuesta bondad y la práctica o realidad…

  166. Anselmo dice:

    Lao Tsé, Aristóteles,Maquiavleo,Montesquieu,Voltaire,Rousseau, Diderot, DÁlambert, Adam Smith, Kant, Thomas Paine, Burke, Hume, Jefferson, Bentham, Madame de Stael, Constant, Say, Von Humboldt, Ricardo, J. Mill, J.Stuart Mill, Emerson, Tocqueville, Schiller, Thoreau,Burkhardt, Spencer, Holmes, Brentano, Masaryk, Dewey, Weber, Von Mises, Hayek, Aron, Popper,De Soto, Madariaga, Dahrendorf, Rand, Sen…
    -
    Una lista muy mal hecha, por cierto. Es como decir: Heráclito, Mises, Wagner, Shakira, Hirohito, Jobs, Buda, Stalin, Francisco (the first), Darwin, Descartes, Brunilda, Messi, Hobbes, Franco, Manson (Marilyn), Ovidio, Mao, Iglesias (Julio), Kubrick, Hesíodo, Esperanza Gómez, Jackson (Michael), César (Caesar pa’ los cultos [no lo pronuncies como Chésar]), Marleau-Ponty, el señor de las hamburguesas de 30 pesos, Dante, Maduro, Carlomagno, Feyerabend, Borges, algún terrorista, Gandhi, Mahler, Cantinflas, Juan Carlos (the first), Conan, Armstrong (el de las bicis), Neruda, Beethoven (el perro), Elsa, Voltaire, mi apreciado Plauto (ay, qué momentos), Moctezuma, Lenin, Coelho, Eco, Kundera, cualquiera que se crea sobrevalorado (si lo hay), Carlos I/V, Aristodemo, George Romero, Hesse, la más guapa de las Romanov, y ya me cansé.

    Esto parece spam.

  167. Anselmo dice:

    A ver, yo creo en las teorías etológicas de Lorenz, pero a esto le sumo conductismo. Estas dos posturas, combinadas, que no son antagónicas realmente, explican más o menos bien tanto a los animales como al hombre. No lo explican todo, claro, pero es que cualquier teoría apenas sirve para explicar aspectos básicos. Son como un mapa, pero el mapa no es el territorio. Lo malo es que en ese mapa la belleza de lo particular no cabe, por las propias limitaciones de la abstracción. Veamos. Yo puedo ver Madrid a través de Google Maps, pero la realidad de lo que es Madrid en sí misma se me escapa. No veo sentimientos. No veo miserias. No veo las pequeñas glorias de la vida cotidiana. Veo calles. Veo fotos. Y nada más.

  168. Anselmo dice:

    Sólo en la música y en la pintura puede haber genios. Escucho ahora a Mahler y casi lloro. La poesía trasciende a la prosa, pero la música trasciende a la poesía. Y ni la propia música, así lo creo, puede acercarse a lo divino.

  169. Anselmo dice:

    El mundo es pequeño. Lorenz y Popper fueron compañeros en la infancia. Ya adultos se dieron cuenta de que fueron a la escuela juntos. Incluso jugaron juntos a los indios y a los vaqueros (Popper siempre fue vaquero). Ahora, para más casualidad, me pasan una foto en la que los niños Hitler y Wittgenstein aparecen en la misma foto. Al parecer fueron a la misma primaria. Pero bueno, Bergson era cuñado de Proust. Puras casualidades.

  170. Anselmo dice:

    -
    Tal vez sea fake, como dicen ahora, pero es muy posible. Hitler nació el 20 de abril de 1889. Wittgenstein el 26 de abril. Pudieron haber estado en la misma aula.
    -
    Claramente tuvieron vidas muy distintas. Hitler intentó ser arquitecto pero tuvo que conformarse con pintar acuarelas y apantallar a los perdedores con los que compartía habitación. Wittgenstein, en cambio, era un pijazo proveniente de una familia que se había forrado gracias a la industria de los astilleros.

  171. Anselmo dice:

    -
    No se les hace mucha publicidad, pero la Austria de finales del siglo XIX y de principios del XX fue realmente un equivalente moderno del renacimiento. Si juntamos nombres quedaríamos pasmados. Recordemos, además, que Austria era el Imperio Austrohúngaro todavía. Nos centramos en Alemania, pero casi todo venía de Austria. Viena configuró las bases del pensamiento del siglo XX.
    -
     

  172. Anselmo dice:

    Para bien y para mal.

  173. Anselmo dice:

    Como en la bomba atómica, todo depende de alcanzar el punto crítico. HA y España, incluso en conjunto, son incapaces de alcanzar algo así, al menos por ahora. Estamos como los bizantinos del siglo VIII. Cita y cita y mucha erudición, pero estamos incapacitados para parir un Platón. La burbuja es una muestra. Vulgar, por fuerza. No creemos en la posibilidad del genio propio.

  174. Anselmo dice:

    Ojalá que medios como éste sirvieran. Pero no. A cualquiera que llega le cortan la cabeza. O en aras de la libertad o en aras de la patria. Vaya conceptos, más desgastados que un trapo viejo al sol. El futuro pertenece a otros.

  175. Anselmo dice:

    Agrego que yo estoy entre los necios. Casi parece que doy a entender otra cosa. Vaya pendejez. Pero no. Apenas me conformo con que las tarjetas que he sacado no acaben sobregiradas antes de septiembre. 

  176. Catlo dice:

    Enredaron un rato pero el plan era y es el mismo: frente popular para instaurar una dictadura.
     

    Pablo Iglesias se abre ahora a un frente común de izquierdas

    Lo que antes era un “no” rotundo lo convierte en una “generosa” oferta para “tejer alianzas” con ”otros actores comprometidos con el cambio”.

  177. Hegemon dice:

    No entiendo el empeño que tienen los liberales para que sólo estudien los “que más valen” ¿Bajo qué baremo o qué medida de nivel? Todos tienen fallos y taras. No veo ningún inconveniente en que una población o nación se forme y vayan un buen número de personas a la universidad. Entiendo que entren otras premisas como la calidad de las universidades, los holgazanes que se aprovechan de las tasas bajas de la universidad para “pasar unos años”, y mil cosas más, pero, repito, no entiendo por qué no se puede acceder de forma más fácil al saber, a la preparación y al conocimiento el que quiera. España, la de antes, es un ejemplo de desarrollo y progreso gracias a que el franquismo (si, otra vez Franco, qué lo vamos a hacer) creó y mejoró una enseñanza media y universitaria en la que accedieran el mayor número de personas. El ascensor social por méritos y sacrificios. Eso sí, con exigencias y cumpliendo una serie de requisitos, pero ahí tenemos y disfrutamos los resultados, con sus luces y sus sombras. Estas últimas también las hay porque, como vimos en la Alemania de los años 30 o en el mismo mundo anglosajón superiormente civilizado a los demás, no todo es oro lo que reluce ni la cultura y la civilización no evitan, algunas veces potencian, cometer barbaridades y salvajismos.  

    Con todos sus fallos y cosas que cambiar, la educación en España no está tan mal. Está politizada y dirigida ideológicamente o se supedita a la cultura anglosajona imponiendo el bilingüismo. Además, el acceso fácil a la Universidad no evita que los que más destaquen y valgan accedan a los puestos que se merecen sin que los demás, los menos capaces o menos sacrificados se queden sin estudios. Lo veo más justo, según mi parecer. Es curioso como casi todos, por no decir todos, los liberales de España tienen su titulación universitaria, a veces dos, española sacada en una universidad pública.

    Al final los españoles nos inclinamos por lo que nos es propio. Ahora observo, no se si ocurre los mismo en otros países, que los nuevos Grados según Bolonia, en España contienen un mayor número de asignaturas, se intenta ser generalista en vez de especialista sin dejar esta última a un lado y, como nos gusta en España aumentar nuestra titulación a base de impartir un mayor número de asignaturas, se han creado los Grados Combinados que consisten en estudiar dos especialidades a la vez. Además, queda el 5º año del Master que equivale finalmente a las carreras de antes. 

    Como dijo Carrero, España debe optar por algo genuino y autóctono sin imitaciones que nos lleven al desastre o al frgónd e cola.  

  178. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo con Hegemon
    Necesitamos una educación de calidad, y al alcance de todos si queremos tener futuro…

  179. Catlo dice:

    En Argentina el nivel educativo no es malo y accede mucha gente a la universidad. Sin embargo la ideología dominante lleva a los argentinos a una lamentable situación económica, social y política.
    Eso demuestra que una población puede tener una buena formación pero eso no la libra de la manipulación emocional de los demagogos.

  180. manuelp dice:

    Hegemon y malpharus
     
    Pues respecto a la educación está claro que cualquier sistema dominante empieza por imponer el dominio de su ideología por mucho que lo quieran disfrazar con etiquetas “liberales” y si no miren el panorama académico español actual. Carrero decía en ese ultimo documento que no pudo llevar al Consejo de Ministros.
     
    Con respecto a la formación de la juventud, hay que borrar de los cuadros del profesorado de la Enseñanza General Básica y de la Universidad todos los enemigos del Régimen, y hay que separar de la Universidad a todos los alumnos que son instrumento de la subversión. El desorden en la Universidad, las pintadas, las asambleas, etc., que deshonran a la Universidad, deben desaparecer cuanto antes. Educación y Ciencia debe presentar medidas concretas y las propuestas de legislación que considere necesarias para alcanzar este objetivo. La Organización del Movimiento debe preocuparse con especial cuidado de la formación de la juventud. Posiblemente una juventud bien formada es la que puede limpiar la Universidad de profesores y alumnos enemigos del Régimen. Una formación premilitar en los muchachos sería seguramente una buena solución para este importante problema.
     
    Ya verán como salen los “liberales” espantándose de esas medidas tan “fachas” que proponía el almirante, pero piénsenlo serenamente y díganme si no es lo que hacen las democracias liberales si bien no lo dicen así de claro.
     

  181. malpharus dice:

    Manuel, es que no puede educar, quien no tiene educación. Por eso se dedican a otra cosa…
     

  182. malpharus dice:

    Si no se aprende a amar y defender la Patria, de nada sirven los estudios, ni se entiende para que se estudia…
     

  183. Anselmo dice:

    La idea es aprovechar los recursos al máximo, pero esto puede ser un error a largo plazo: siguiendo los criterios liberales quizás ni Darwin ni Einstein debieron haber pisado una escuela (ver biografías detalladas). Por otra parte, también es un error que todos vayan a la universidad. Un país requiere biólogos, claro, pero antes requiere asegurar buenos cuadros a nivel técnico, además, también es necesaria la abundancia de ocupaciones que sin ser muy elevadas son, además de honrosas, vitales para el funcionamiento de una sociedad. No sé cuál puede ser la solución a todo eso.
    -
    Tal vez en una sociedad deberían crearse medios realistas que hagan comprender que si de ingresos se trata puedes llevar una vida muy decente dedicándote a cualquier ocupación. Si medio mundo quiere ir a la universidad es porque un título universitario al menos otorga la ilusión de poder ser enchufado, lo cual, aunque inmoral y hasta ridículo, nos guste o no, se comprende. Pero es que hasta en esto ando pensando como alguien que ya pisó la escuela. Realmente no se busca ser enchufado, así de tosco. La estoy cagando. El joven desea cumplir las expectativas que ha aprendido a anhelar conforme a una sociedad que nos ha enseñado a creer en los sueños post-instituto. Suena muy estúpido, pero así suele ser. Tal vez pierdo la perspectiva. Mejor que Gabriel nos hable de su situación. ¿Qué opina? 

  184. Anselmo dice:

    Hablo de Einstein y Darwin siendo muy jóvenes.

  185. manuelp dice:

    malpharus
    No caiga en el mismo tópico de la progresía de siempre con su falacia de que la educación es la panacea para todos los males. Claro que tienen educación y títulos y doctorados y escriben monografías, artículos y libros pero lo que marca la diferencia es que la búsqueda de la verdad está en un lugar totalmente secundario respecto a su mantenimiento como casta “sacerdotal” del conocimiento.

  186. Hegemon dice:

    Malpharus:

    A lo que me refería.

    Borja Mateo: “Se piensa que en el extranjero la gente está mejor formada y eso es falaz”
    El autor del libro ‘Trabajar y vivir fuera de España’ expone las claves que considera que determinan el éxito y el fracaso de los emigrantes españoles en Alemania, Francia y Reino Unido, donde bajo su punto de vista el español parte con muchas ventajas. 


    - ¿Cómo comparas la preparación de los españoles respecto a sus compañeros europeos?
    Muy buena: le dan varias vueltas a los ingleses quienes son incultos porque carecen de una formación multidisciplinar. Saben mucho de Inglaterra y de su campo, pero, cuando se trata de solucionar situaciones en las que hay que poner en relación varias disciplinas, hacen aguas a base de bien porque les falta mucho poso cultural. El sistema inglés fomenta lo que a nosotros nos falta, pero que es más fácil de adquirir: las habilidades tales como presentarse, de oratoria…mientras que se pierde en cuestiones complejas de conocimiento.

    http://vozpopuli.com/actualidad/52415-borja-mateo-se-piensa-que-en-el-extranjero-la-gente-esta-mejor-formada-y-eso-es-falaz 

  187. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Es uno de los males que aquejan a nuestro sistema del conocimiento o de adquirir conocimientos. Pero como dice Borja Mateo, no somos ni mucho menos los peores, más bien al contrario. Mire lo que dice de los ingleses.  

  188. manuelp dice:

     
     

    Ha comenzado definitivamente la cuenta atrás para la liquidación de la nación española.
     
    El Rey Felipe VI recibe este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, en la primera reunión oficial entre ambos desde que fue proclamado monarca. La reunión se produce apenas tres días después de que el mandatario catalán haya pactado una lista y un plan soberanista con el líder de ERC, Oriol Junqueras
     
    http://politica.elpais.com/politica/2015/07/17/actualidad/1437118762_582318.html

  189. manuelp dice:

    Hegemon
    En Anglosajonia NUNCA ha interesado formar al conjunto- o a una mayoría- de los ciudadanos culturalmente porque la democracia liberal tiene como piedra angular la hegemonía de una capa de la población sobre las demás y solo a esa capa es a la que se la forma con calidad.

  190. Anselmo dice:

    Hace tiempo, en mi gilipollez, creía que el estudiante debería pagarse la escuela. O que sus padres deberían pagarla. Ahora me parece que un sistema educativo subsidiado no necesariamente ha de ser malo, el problema es el modo en que la mayor parte de la juventud concibe su estar en la universidad. Si la idea es atascarse de mierda en los botellones claramente ni la Carlos III te ayuda, aunque la pagues. Si pagar es criterio para la excelencia saldrían de esa universidad puros Cervantes, y no es el caso. Si la idea de los jóvenes es trabajar en serio el Estado no desperdicia el presupuesto, al menos en muchos casos.

  191. malpharus dice:

    Igual tiene relación con la visita, la propia lista. A ver si le parece bien, a su bajeza…

  192. Hegemon dice:

    De la entrevista de antes:

    – ¿Existe complejo por parte de los españoles a la hora de buscar trabajo en el extranjero?
    Sí: el español tiene un complejo de inferioridad muy fuerte porque se cree que los extranjeros son mejores y eso no es verdad. El español es mucho más flexible que los alemanes, más creativo, tiene mejor formación que ellos, y habla casi tan bien el inglés como allí. Es más currela que los franceses, mas sacrificado y habla mejor inglés que los galos. Tiene mucha mejor formación que los ingleses.

    Quién lo diría después de cómo nos ponemos pingando nosotros mismos. Quién lo diría después de estar escuchando día sí y otro también, lo bien que lo hacen los demás y lo malos que somos nosotros.  

  193. Hegemon dice:

    Así es, Anselmo. 

  194. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Anglosajonia funciona porque una élite se ocupa de dirigir a la mayoría mucho más aborregada, sumisa y obediente

    En España, a pesar de las críticas a la jerarquía, el individuo es mucho más rebelde, protestón, independiente e individualista.

    Como ya comenté algunos días, mi hermano está en Francia (y hasta arriba de estar allí) y me comenta que han tenido que traer trabajadores del este porque los franceses pedían sueldos descomunales por trabajar 35 horas a la semana. Los únicos que trabajan el viernes por la tarde: españoles.

    Otro amigo mio, trabajando en Londres solicitó a la empresa que le enviaran trabajadores españoles. Los británicos, según él, eran unos vagos y poco preparados.  

    Otro compañero de universidad, se fue a Londres con su mujer, trabajó tres meses en un hotel. Aprendió el idioma y al final acabó dirigiendo un Departamento de una empresa inglesa. Me dijo que los mejores preparados eramos los españoles. Es Ingeniero Informático.  

  195. manuelp dice:

    Hegemon
    Todo eso es cosa sabida. Cuando los españoles de la División Azul estaban recibiendo entrenamiento en el campamento alemán de Grafenwhor antes de partir hacia el frente dejaban estupefactos a los artilleros teutones porque hacían mas disparos en menos tiempo que ellos sin seguir sus protocolos de cabezas cuadradas.

  196. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 17 de julio de 2015, viernes de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura del libro del Éxodo (11,10-12.14):

    En aquellos días, Moisés y Aarón hicieron muchos prodigios en presencia del Faraón; pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejar marchar a los israelitas de su territorio.
    Dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: «Este mes será para vosotros el principal de los meses; será para vosotros el primer mes del año. Decid a toda la asamblea de Israel: “El diez de este mes cada uno procurará un animal para su familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con el vecino de casa, hasta completar el número de personas; y cada uno comerá su parte hasta terminarlo. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito. Lo guardaréis hasta el día catorce del mes, y toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer. Tomaréis la sangre y rociaréis las dos jambas y el dintel de la casa donde lo hayáis comido. Esa noche comeréis la carne, asada a fuego, comeréis panes sin fermentar y verduras amargas. No comeréis de ella nada crudo ni cocido en agua, sino asado a fuego: con cabeza, patas y entrañas. No dejaréis restos para la mañana siguiente; y, si sobra algo, lo quemaréis. Y lo comeréis así: la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y os lo comeréis a toda prisa, porque es la Pascua, el paso del Señor. Esta noche pasaré por todo el país de Egipto, dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales; y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre será vuestra señal en las casas donde estéis; cuando vea la sangre, pasaré de largo; no os tocará la plaga exterminadora, cuando yo pase hiriendo a Egipto. Este día será para vosotros memorable, en él celebraréis la fiesta del Señor, ley perpetua para todas las generaciones.”»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 115,12-13.15-16be.17-18

    R/. Alzaré la copa de la salvación,
    invocando el nombre del Señor

    Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles.
    Siervo tuyo soy, hijo de tu esclava:
    rompiste mis cadenas. R/.

    Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
    invocando tu nombre, Señor.
    Cumpliré al Señor mis votos
    en presencia de todo el pueblo. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (12,1-8):

    Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas.
    Los fariseos, al verlo, le dijeron: «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado.»
    Les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  197. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Será por esto:

    – Una vez en el extranjero ¿hasta qué punto cambia el sistema de valores respecto al que se conserva en España? dado que, sin lugar a dudas, somos un país con una mayor desorganización o, en algunos casos, de civismo…
    El español cae bien y España está mucho más avanzado que el resto de Europa en muchas cosas: los españoles somos más integradores de los extranjeros, nuestra sanidad es mucho mejor que la que te encontraras en gran parte de Europa.

    Somos los países mediterráneos los que culturizamos a los del centro y norte, y no al revés

    Tienes que recordar una cosa: somos los países mediterráneos los que culturizamos a los del centro y norte, y no al revés. Además de envidiosos, que es uno de los mayores defectos de los españoles, somos muy criticones y nos creemos que todo el mundo nos está criticando. A los españoles nos falta mucha memoria de los enormes logros de nuestro país a lo largo de la historia y, como expresión de nuestro complejo de inferioridad, hemos idealizado lo que sucedía en el extranjero en contra de nosotros mismos. 

  198. Anselmo dice:

    Tal vez nada más en eso voy a ceder: no es un error en sí mismo que los jóvenes no paguen por ir a la universidad. Al menos se nota un poco en México: las élites normalmente se han formado en la UNAM, que es una universidad por la que pagas unos 0.015 euros de colegiatura al semestre. Muchos, como yo, desperdician ese regalo, pero muchos han salido de la miseria y se han convertido en hombres de bien gracias a eso mismo. Si se les exigiera pagar por el tiempo que estuvieron en la escuela claramente los pagos los hubieran estancado durante años. Imaginen salir de la escuela y empezar a pagar una hipoteca. Esto es más bien un estorbo. Es más práctico que conforme vayas ganando dinero, y por vía de impuestos, pagues indirectamente por los servicios que has recibido.
    -
    Parte del problema es interno, de las universidades. Lo injusto no es que la educación sea gratuita, lo injusto es mantener las plazas de muchos profesores cuya única función práctica es la parasitar el presupuesto.

  199. manuelp dice:

    Hegemon
    Nada nuevo si no olvidado, mire este articulo del propio Franco con seudónimo.
     
    Doscientos años han pasado de la rebelión de los españoles contra los franceses, y hoy sin duda en este tremendo y nostálgico aniversario de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de España me gustaría citar una frase de José Antonio Primo de Rivera, y es que “ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo”.Es tan cierta esta afirmación, que recordando hoy aquella rebelión de las gentes primero en Madrid, y más tarde en toda España, estos españoles dieron un mensaje al mundo entero sobre que era ser español. Y es algo tan grande sentirse de esta patria que cuando uno lo lleva en las venas, un español es capaz de realizar los mayores actos de valentía y heroicidad que jamás ciudadano de cualquier otra nación haya realizado.
     
    Seguramente nuestra nación es la que más episodios heroicos tiene en sus páginas de la historia. Desde Numancia contra romanos, Don Pelayo y El Cid y nuestros hermanos cristianos contra los árabes, los conquistadores de América contra aztecas o incas, en la batalla de Lepanto contra otomanos, Madrid, Bailén y el sitio de Zaragoza contra franceses, en Filipinas nuestros héroes contra tagalos, en África contra Abdel Krim, hasta pasar por la defensa del Alcázar de Toledo contra antiespañoles revolucionarios.

  200. malpharus dice:

    Lo que no soportamos fácilmente los hispanos es que quien nos manda, sepa o valga menos que nosotros. De ahí la rebeldía. Pero cuando aparece el caudillo, desaparecen las dudas…

  201. manuelp dice:

    Este es el enlace del articulo anterior
    http:
    //www.
    generalisimo
    franco.com/
    opinion02/038.htm
     
    He tenido que trocearlo porque el blog no publica el comentario cuando se pone. Es una censura INTOLERABLE  en un blog de Pio Moa. Por tanto dejo desde ya mismo de escribir en el blog hasta que no se suprima esa censura.
    Adiós

  202. Hegemon dice:

    Ahí le has dado, Malpharus. El hispano es muy exigente y el que le mande debe ganarse su confianza sin voces, sin altanería sino por méritos y ejemplo. El Caudillo sabía muy bien cómo era o es el pueblo español. 

  203. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Esto te gustará. USA no practica la misma politica con Grecia que con Puerto Rico.

    Alemania ofrece intercambiar a Grecia por Puerto Rico

    http://puertorico.univision.com/ultima-hora/puerto-rico/article/2015-07-09/alemania-ofrece-intercambiar-a-grecia 

    Bien por el ministro alemán.  

  204. doiraje dice:

    Ahora me tengo que marchar, pero por terciar de paso en la conversación que estáis teniendo sobre la educación universitaria, sólo abundar en que la excelencia en la formación no la da el carácter público o privado de la entidad académica, sino el propio desarrollo curricular y el personal docente que lo aplica. En España tenemos la enorme tara que la universidad y la realidad (profesional, empresarial, etc.) son completamente independientes. Así, alguien puede obtener una licenciatura con buen expediente académico, y estar alejado y desconociéndolo todo con respecto a lo que se va a encontrar cuando pretenda ejercer en la profesión. Así, de rondón, y dada esta demencial, nos encontramos luego con todo tipo de requisitos para poder ejercer la profesión, más allá de los puramente administrativos o fiscales.
     
    En Psicología esto es clamoroso. Ser licenciado en Psicología ya es a los efectos algo perfectamente inútil si quieres ejercer la profesión. En efecto, la formación que recibimos en las aulas es lo siguiente a pésimo. En consecuencia (también es cierto que por la enorme y muy dañina presión de los psiquiatras y del poderosísimo Colegio de Médicos) la cantidad de requisitos para poder siquiera plantearte ejercer es ya tal que o bien perteneces a una clase media alta con un buen patrimonio de entrada, o bien te tiras un número de años intentando sacar alguna oposición al respecto de las que salen plazas contadas con los dedos de una mano para una demanda de miles de licenciados. Es de locos. Pero en esto se aprovechan muchos que perteneciendo al circuito académico a los Colegios profesionales se forran diseñando másteres, especializaciones, prácticas, etc. de toda índole en este río caótico y revuelto donde estos son los pescadores de la desesperación ajena.
     
    Es evidente que todo esto se evita con una buena universidad, pública o privada (que esto es lo de menos), que es decir con una buena formación académica, insertada también en la realidad laboral y en las necesidades reales de la sociedad, impartida por unos competentes profesionales. Y hoy no se cumplen ninguno de los cuatro requisitos: ni hay universidades decentes (no ya buenas), ni formación curricular de calidad, ni conexión con la sociedad y la empresa, ni profesionales que merezcan tal calificativo.

  205. doiraje dice:

    …esta demencial CIRCUNSTANCIA…

  206. doiraje dice:

    … al circuito académico, a los Colegios profesionales…

  207. doiraje dice:

    Y por cierto desde aquí pido a los poderes políticos de turno o los que en un futuro existan a partir las próximas elecciones, la disolución del nefando y absolutamente dañino Colegio Oficial de Psicólogos, que con su pésima actuación se están cargando lo poco bueno que esta profesión llegó a ser.

  208. doiraje dice:

    …a partir DE las próximas elecciones… (No hay nada peor que escribir a matacaballo).

  209. Anselmo dice:

    (No hay nada peor que escribir a matacaballo)
    -
    Bienvenido al club. 

  210. Gabriel_SSP dice:

    Disculpen por mi ausencia ayer, el ordenador no me funcionaba, cosa extraña. He tenido que abrirlo y ya me funciona, en fin, es lo que tiene tener un ordenador del pleistoceno. 

    En cuanto al tema de la educación universitaria. Lo que yo percibo en mi universidad, en mi campus más bien, donde me relaciono con estudiantes de otras ingenierías, es lo siguiente. Una gran parte de los estudiantes, por no decir la mayoría, únicamente buscan dinero. Han escogido hacer una ingeniería porque no se les dan mal los números y la ciencia y porque, hoy en día, es lo que mejor te facilita encontrar un trabajo rápido. Y eso es todo. No se diferencian mucho de cualquier otro, estudie o no una carrera universitaria. La gente que se va fuera, por lo que se, es de lo mejorcito. Son estos los que luego triunfan allá donde van, y ciertamente son mucho mejores en muchas ocasiones que los propios autóctonos, de cualquier país. Pero creanme que son una minoría, y aun así engrandecen enormemente nuestra imagen exterior, que no es la real. Los medios están ahí, las bibliotecas de las Universidades y de las ciudades son magníficas, pero si no se tiene el más mínimo interés en usarlas, como les pasa a la mayoría, pues de nada sirven. 

    Por esto creo que lo importante no es la cantidad, sino la calidad de los estudiantes. No es en la Universidad donde hay que poner toda la atención, porque el problema son los colegios/institutos. Es esa la enseñanza que hay que mejorar inmediata y enormemente. Inculcar a los chavales el interés por aprender, por saber. Enseñarles cultura general, y no las chorradas inútiles que dan el 90% del tiempo escolar, y lo se porque lo llevo viendo en mis hermanos pequeños, y eso que van a un colegio bastante bueno a mi parecer. Si no se cambia radicalmente de actitud respecto a la enseñanza escolar, dará igual lo que se haga con la Universitaria, los pocos que valen seguirán valiendo y muchos que podrían ser excelentes profesionales no lo serán porque no les han enseñado a tener interés. Esa es mi opinión personal en el asunto.

  211. Hegemon dice:

    Pues no estoy de acuerdo, Doiraje. No sé si será tu caso pero en el mio he tenido la suerte de que mis profesores, en la mayoría de las asignaturas, combinaban trabajo de universidad con puestos en empresas. Otro no, calro. Son unos mediocres fracasados que se han metido de profesores porque los botaron de la empresa privada. Uno de ellos, que sólo con escucharle en clase ya sabías que era una eminencia, además de profesor en la Universidad era no se qué de Hidroeléctrica y encargado o asesor, en su día, de diseñar las plantas de generación eléctrica de un país sudamericano. Otro profesor trabajó con los franceses de Alstom. A día de hoy, los franceses todavía le piden consejo y hace trabajos para ellos. Otros profesores, de otras disciplinas, han hecho proyectos públicos como la programación de los semáforos de una ciudad o el diseño de los aires acondicionados para los autobuses de Sevilla reduciendo el ruido. Otro profesor apenas pisaba clase porque a todas horas estaba en congresos internacionales por el prestigio que tenía, etc…. En Asturias, con muchas taras y problemas, la Universidad si tiene contacto con las empresas. Una ex-compañera mía, que ahora es catedrática (superinteligente la señora) destaca en Europa por sus investigaciones en la reducción de la contaminación industrial. Me comentaba que podía investigar más pero que al acabarse el dinero, no se puede avanzar. El otro día leí un articulo suyo en un periódico. Había sido reconocida por no que qué cosa en el exterior. 

    Es cierto lo que señalas sobre los vicios que existen en la universidad española. La envidia y la endogamia son los cánceres entre otros males, pero si superamos esos obstáculos y volvemos a la esencia de lo que se creó hace décadas mejorando lo que sea y modernizando lo que haga falta, España seguirá disfrutando de una buena formación académica y prestigio de sus profesionales.  

  212. Gabriel_SSP dice:

    malpharus dice:
    16 julio, 2015 a las 21:46

    EL MISTERIO DE PLUTÓN Y LA SONDA NEW HORIZONS
    Recientemente, la sonda New Horizons enmarcada dentro del programa New Frontiers de NASA ha llegado a Plutón, y nos está empezando a ofrecer las primeras imágenes del último planeta del Sistema Solar, pero lo cierto es que hemos encontrado una serie de “cosas extrañas” en las tomas que nos han enviado, como si tratasen de “censurar” información, asimismo, existe una alteración del color que hemos descubierto. Paralelamente a esto, sospechamos que la sonda New Horizons tiene otro objetivo más allá de Plutón, y no es otro más que el Planeta X o Nibiru… explicamos con detalle este punto también.
    https://www.youtube.com/watch?v=rYB0ZrUw-rk

    Con todos mis respetos malpharus le digo que esto que usted pone no tiene ni pies ni cabeza. Algunos se empeñan en buscar “misterios” donde no los hay. Y no me refiero a misterios científicos, como la razón de que Caronte tenga una composición tan diferente de Plutón, o la razón de que Caronte tenga en su polo Norte un gran impacto de asteroide sin que esto haya afectado a su órbita. Más bien creo entender que el tipo de “misterios” a los que usted se refiere, junto con el tipo de “mundodesconocido” es algo más conspiranoico que otra cosa. Hombre, una cosa es decir que el asesinato de Kennedy huele mal, o que el 11M tiene cuestiones muy turbias, y otra este tipo de cosas infundadas. 

  213. Hegemon dice:

    Gabriel tiene toda la razón:

    Es en la enseñanza media y escolar donde hay que mejorar. Uno de esos males está en los propios padres que como hemos repetido mil veces aquí, están más preocupados por que sus hijos aprendan inglés que por adquirir conocimientos de matemáticas, historia, lengua y demás…..Los efectos de ese bajón educativo de la enseñanza media, se nota luego en la universidad. Según me comentaba un profesor, los alumnos nuevos no pueden hacer un examen sin calculadora, ni siquiera para las operaciones más simples. Se niegan. En mi época, muchos exámenes se hacían sin calculadora. Pero es como todo. Hay escuelas e institutos buenos y malos. 

    Como ejemplo contaré lo que pasó en un examen de química de 1º de carrera. A los profesores se les olvidó imprimir el examen con lo que optaron por coger un examen de cursos pasados. Buena la hicieron. Aprobó un 5% del total. El nivel en el pasado era muy superior al del presente. 

  214. Gabriel_SSP dice:

    Reconozco que yo no sería capaz de aprobar un examen de hace décadas, o como mucho las pasaría canutas para aprobar. En la biblioteca te los puedes encontrar de varias asignaturas, y la verdad es que espantan. 

  215. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon, ¿pero esos padres qué van a inculcar a sus hijos? Si muchos de ellos han sido educados con el sistema iniciado en los 80, y ya ni le digo los de la LOGSE. No confiemos en que sean los padres los que den una buena educación a sus hijos desde casa (lamentablemente) porque es irreal. O se actúa desde el propio estado cambiando el sistema o esto no va a mejorar.

  216. Hegemon dice:

    Cuando empecé a trabajar, un ingeniero de Zaragoza me comentó que prefería el sistema español. Según él, los ingenieros españoles salían de la universidad sin saber nada de nada pero tan curtidos que en 6 meses tenías un gran profesional que servía para todo. Daba igual que especialidad hubiera estudiado. A un eléctrico le ponías en algo de mecánica y te rendía igual. Decía que eramos “diamantes en bruto”. Yo, por mi experiencia, así lo creo. He tenido que bregar con todo, saber de todo y lidiar con todo. Me ha servido mucho lo que he estudiado pero tienes que aplicar enormes dosis de “ideas felices”, iniciativa y personalidad para salvar muchas situaciones. 

  217. Catlo dice:

    Es verdad que en muchos casos el verdadero peligro son los padres. Han sido educados en un materialismo estragante y no pueden enseñar dada valioso en lo moral.

  218. Anselmo dice:

    Lo realmente tenebroso del viaje a Plutón es que la sonda llevaba parte de las cenizas del científico que lo descubrió allá por 1930.

  219. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Pues yo creo, y lo he repetido aquí varias veces, que los padres son el primero y el más fundamental pilar de la educación de una persona. 

  220. Hegemon dice:

    ….pero como dice Catlo, los padres…..en fín……

  221. Hegemon dice:

    Mejor así:

    ………………….y uno de los pilares fundamentales de la educación de una persona. 

  222. Gabriel_SSP dice:

    Bueno, son de esas cosas que deciden los useños de gastar peso, y el consiguiente gasto de combustible y presupuesto, en cachivaches y sus historias personales. No lo veo mal si es su dinero el que se gastan. Si fuese la ESA ya sería otra historia.

  223. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon, yo también lo creo, pero ahora es imposible para la mayoría de las familias, puesto que los progenitores no son capaces de enseñar mucho a sus hijos, ya que se han educado en prácticamente el mismo sistema educativo fracasado que ellos.
    Esa es mi opinión al menos, es lo que percibo en los chavales jóvenes de hoy en día, la mala educación que reciben desde casa, no solo en conocimientos sino en valores.

  224. Catlo dice:

    Ahora sale Pío Moa aquí:
    http://www.gaceta.es/

  225. Catlo dice:

    Moa hablará de los días previos al Alzamiento Nacional.

  226. Gabriel_SSP dice:

    Brillante como siempre en su intervención Don Pío, una pena que en esa radio se escuche tanto ruido de fondo, es bastante molesto. 

  227. Catlo dice:

     
    Yo lo escucho bien en el ordenador.

  228. malpharus dice:

    Es usted un gruñón don Manuel. Si el blog no le deja manifestarse de una forma, hágalo de otra. La cuestión es dar testimonio de nuestra verdad…

  229. malpharus dice:

    Sé que ustedes no tienen en cuenta mi consejo de abstenerse, porque según ustedes no sirve de nada. Lo que sirve de nada es votar. Las únicas formaciones que pueden ser de nuestro gusto, son minoritarias, y no es por casualidad. Yo ya ni me fio del escrutinio, por muy controlado que parezca. Quien hace trampas en el mus, también las hará en el tute…

  230. Arrecho dice:

    malpharus, abstenerse es una opción que legitima la no colaboración con la farsa y el sistema, pero servir no sirve de nada. Los golfos que nos gobiernan lo harían aún con un 30% de participación electoral, de hecho en algunos países de Europa ya ocurre.

    Votar a partidos minoritarios es un acto de coherencia y principios, de honestidad y honor aunque electoralmente  de poco o nada sirva. Los que se escudan en eso del “voto útil” y el mal “menor” son parte del problema, gente posibilista  y con principios bastante endebles. 

    Efectivamente malpharus, hay fraude electoral. Las masas en España tienen a pensar que en España sólo está corrompida la casta política, pero eso es falso. Un régimen  como este cuando se corrompe(nació corrupto) , se corrompe de manera integral y estructural. Judicatura, FSE, funcionariado… todo tiene a la corrupción  al ser pura dictadura de partidos estatales.

    Sé de primera mano que en municipios pequeños y medianos(en los grandes quizás aún sea más notorio) “desaparecen” votos emitidos a partidos minoritarios, generalmente de ámbito patriota.  Una misma familia de 6 miembros  votando a La Falange- por ejemplo- y  en el recuento sólo aparecer uno o dos votos.  Casos así a cientos, y como lso partidos minoritarios patriotas a penas tienen interventores…

    El sistema es corrupto pero si sigue en pie es porque la mayoría de la población también  lo es. Anda y que les jodan y marica el último. 

  231. Arrecho dice:

    Gabriel SSP, un ejemplo de hace unos días: matrimonio de unos 50 años  y de clase media-alta con su hija de unos 18 años hablando de que unos conocidos se habían ido a San Fermín utilizando todo tipo de tacos y expresiones fuera de lugar. Los padres   encantados.

    ¿Qué influencia han tenido la mayoría de personas que a día de hoy tienen 50, 55, 60 años?  la movida madrileña, la heroína, la transacción con nombre de transición, el felipismo, la farsa del 23-F, la telebasura… Gente así-lobotimizada por el primer progresismo felipista y la TV- ya me contarás qué puede transmitir a sus hijos.

    Quien vea la película”Idiocracia” no notará diferencias con la realidad en muchas escenas… 

  232. malpharus dice:

    Yo te aseguro Arrecho que si en España votase el 30%, y la casta pretendiese seguir como si nada, se iba liar parda. Pero eso no ocurrirá, porque los españoles pensamos que sino votamos, es como si no nos hubieran dejado poner el huevo. Pero es votando como la gallina no trabaja. Votando es como no pintamos nada…

  233. malpharus dice:

    El problema es que tenemos interiorizado, que sino votamos no tenemos derechos. Y es lo que creemos nosotros mismos. Mientras no nos demos cuenta que eso es una falacia. Sostenida y clavada en las mentes, a base de repetirlo y repetirlo en los medios…

  234. malpharus dice:

    Y no es cuestión de que puedas o no puedas votar a Falange, que por cierto hay cuatro que yo sepa. Es que la democracia española es una farsa. Y que persona sensata, y sobre todo patriota se puede prestar a semejante farsa. Oigan yo no tengo la solución para España, pero estoy absolutamente seguro que no hay que votar bajo ni

  235. malpharus dice:

    nguna circunstancia…

  236. 4c dice:

    Si la mayoría no votase, obligarían a votar, como pasa en muchos países, y el miedo a la multa les haría votar y fin del problema.

  237. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  238. Arrecho dice:

    4c, estamos en la dictadura perfecta, pero como no hay hambre- de momento- y abundante alienación y libertinaje-que no libertad- pues así estaremos  hasta que seamos sustituidos.
    Hoy he leído que el  mayor porcentaje de escolarizados extranjeros ya es el africano(marroquíes, argelinos , senegaleses, nigerianos…) siendo ya los extranjeros  el  13% del total(no entran los nacionalizados, así que el porcentaje real debe andar cerca del 20%). La naturaleza no deja espacios, y lo muerto y débil acaba siendo desplazado.