El triunfo de los bellacos.

Blog I. Recuerdos (25) Primer cementerio de Atenas: http://www.gaceta.es/pio-moa/recuerdos-25-primer-cementerio-atenas-30082015-0857

**El título engaña. No trata de la corrupción, sino del resurgimiento actual de “los demonios familiares” de los españoles. http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-08-29/involucion-permanente-la-corrupcion-en-espana-91333.html …

*********************************

No veo la televisión prácticamente nunca. La cantidad de basura de todos los tipos y tamaños es en ella excesiva y no compensa por lo poco de algún valor que se cuela entre programa y programa.  Un amigo  me envía este correo, que creo refleja el penosísimo estado en que se encuentra el país. Me interesa destacar que el mayor culpable de todo lo que pasa es  la derecha, tanto en el gobierno como en la “oposición”: para ella la verdad, la historia y los intereses de España no significan nada por lo que han actuado siempre como comparsas ideológicos de la izquierda excepcionalmente miserable y de los separatismos. Si no fuera por el legado extraordinariamente positivo del franquismo, el país, que vive en golpe de estado permanente, estaría ya liquidado.  

Debo añadir que Carlos Cuesta me llamaba con cierta frecuencia a su programa, hasta que dejó de hacerlo, seguramente por órdenes superiores (en una televisión de la Iglesia). Me ha ocurrido en bastantes ocasiones más. El estado de la democracia y la libertad de expresión, reservada a los embusteros más desvergonzados. En Los mitos del franquismo hablo de esas derivas, tan peligrosas.

Ayer y anteayer,  en TV 13, en  la tertulia de Carlos Cuesta -que, en el ambiente enrarecido en el que  estamos es , con diferencia, el mejor conductor de tertulias políticas de nuestra TV pública o privada- tuve ocasión de ver y  oír una serie de disparates sobre la guerra civil y el Valle de los Caídos que mostraron, una vez más, dos cosas: 1)el miedo a aparecer como “franquista” es de tal intensidad que incluso personas nada sospechosas de corrección política o de tratar de disfrazarse de progres, caen en el disparate; y 2) las mentiras e invenciones más groseras se lanzan impune y alegremente sin que nadie se atreva a objetar o desmentir.

Esperanza Aguirre dijo en la tertulia de C. Cuesta en TV13 el  pasado jueves día 27 que “la Causa General la había aplicado Franco CONTRA EL FRENTE POPULAR…”; y un periodista de elegante y abundante melena entrecana apellidado, creo,  Gordon,  sostuvo ayer, dia 28,  con total aplomo  que 45.000 asesinados  defensores de la República esperan todavía ser sacados de unas 2.000 y pico  fosas comunes en toda España y que es una cosa increíble que la derecha se oponga a cumplir con este deber de humanidad; y que en la guerra civil el bando de Franco fusiló a 120.000 defensores de la Republica por el simple hecho de defender la democracia (o algo así). Nadie protestó o -al menos- pidió a ese sujeto que aclarase de donde salen esas cifras; incluso Isabel Sansebastián, nada sospechosa de izquierdismo, dejó pasar estas invenciones groseras sin rechistar. En cuanto al Valle de los Caídos, la idea que planeó por la tertulia -la más de derechas de nuestra TV-  ayer viernes es que, efectivamente, sacar a Franco (y quizá también a José Antonio) de allí puede estar justificado, para convertir ese monumento en “otra cosa” aceptable para todos, un gran centro de la “Memoria Histórica” (????¿¿¿¿) o algo así.

Otra idea que parecía subyacer en los argumentarios que se manejaron es que a la muerte de Franco los españoles, superando la opresión, las humillaciones, la miseria económica, los rencores, los deseos de venganza, etc., se elevaron por  encima de todo eso y, milagrosamente,  se reconciliaron y llevaron al país a una de sus etapas de mayor impulso económico y de mayor libertad de su historia de los últimos dos siglos: el país, la economía y la sociedad sobre los que se construyó todo eso no tuvieron, aparentemente, ninguna importancia,  ni significado. En suma: tal como tú vienes sosteniendo, seguimos instalados en una visión entre infantil y sectaria de nuestra historia y la izquierda sigue utilizando toda esta impostura porque, al parecer,  no cree tener mejores armas para el debate político de hoy que las continuas referencias a lo que ocurrió hace 70 u  80 años!!! La izquierda  militante y sectaria de hoy -en realidad, no hay muchas distancia entre Podemos y afines y el ala  ”radical” del PSOE-   QUIERE GANAR LA GUERRA CIVIL  que perdió en 1939  y como eso es difícil trata de sobrevivir en  una especie de ensoñación  que le lleva a terrenos cada vez más  peligrosos para la convivencia,  el funcionamiento del sistema democrático y  la economía.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

70 Respuestas a El triunfo de los bellacos.

  1. Catlo dice:

    El vídeo es entretenido.
     
    Un humorista noruego desmonta en un documental la ideolgía de género—LICENCIADO EN SOCIOLOGÍA
    Su título es “Lavado de cerebro”, y creó una viva polémica en su país. Su valentía le mereció recibir un premio a la libertad de expresión.


    http://www.gaceta.es/noticias/humorista-noruego-desmonta-documental-ideolgia-genero-28082015-1512

     

  2. Catlo dice:

     
    Tal vez el miedo ha cambiado de bando como prometen los comunistas. Ahora hay miedo a que te consideren franquista en cuanto tratas de hacer algún análisis ecuánime sobre la historia reciente.
    Lo de Aguirre en ese programa, del que ví algún fragmento, fue repulsivo. Ahora la derecha se empeña en desdibujar la magnífica herencia de Franco. Repulsivo.

  3. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Efectivamente. Si lo medimos así, en la propia IIGM se “aburrían” en el frente del Oeste o en el de Italia. Algunas veces en el de Africa. No es de extrañar que los generales alemanes dijeran eso de “la guerra en el Oeste es un deporte, la del este un infierno” Sin embargo a nadie se le ocurrió decir que el conflicto fuera de baja intensidad. En todo lo que están metidos los anglosajones su propaganda lo enaltece por encima de lo que es y sino, lo tergiversa o lo manipula en su beneficio. Por la misma forma de ver las cosas, se podría calificar al frente de Leningrado de “baja intensidad” y que la División Azul fue a “tocarse el bolo”. El frente del norte,  comparado con el del centro o el del sur en el 42 y otros años, fue de “baja intensidad” y sin embargo nos resulta muy difícil verlo así. En el 42, el frente de Stalingrado se llevó toda la “intensidad” puesto que el resto de frentes no hubo grandes operaciones durante meses. ¿Se puede calificar al frente del este de “baja intensida”? evidentemente no, pero ni cuantitativamente ni cualitativamente hablando. En la Guerra de España se peude admitir que cuantitativamente si fue “de baja intensidad” comparativamente a los numeros empelados en otros conflictos. Cualitativamente, no.
     
    En la Guerra de España poco tiempo hubo de respiro. Desde la campaña del 36 en Andalucía, Extremadura, Madrid, Jarama, Guadalajara, Brunete, Teruel, El Ebro, la campaña del norte, etc….no fueron para nada de baja intensidad. Si en números, si en victimas, si en grandes movimientos comparativos con la IIGM, pero cualitativamente algunos enfrentamientos fueron más cruentos que los ocurridos después en Europa.
    No recuerdo muy bien quién lo dijo, si un alemán u otro extranjero que luchó en las dos guerras, pero según este hombre nunca encontró mayor valentía en un soldado como en los legionarios de España. Bueno, y recordemos lo que le dijo el oficial alemán a Yagüe después de Bruente sobre la valentía de los españoles….etc.

     

  4. manuelp dice:

    A ver si se convence de una vez sr. Moa de que en el bando de la llamada “democracia liberal” no solo no le van a reconocer a usted nunca nada- lo que es de menor importancia ya que en breves años estaremos criando malvas- sino que España nunca se podrá poner al nivel que sus potencialidades e historia permiten pues ese régimen político es- como decía en el articulo de ABC de Alberto Olesti sobre el bombardeo de las fabricas de Bejar- para las naciones que tienen “una visión bancaria del mundo” y España no ha sido nunca así, ni falta que nos hace.

  5. manuelp dice:

    Hegemon
    Así es. Mi padre que no estuvo en ninguna unidad especialmente de choque del EPR, sin embargo se vio metido en bastantes fregados serios. En Teruel las pasó canutas y después la desbandada cuando el corte por Vinaroz.
    Ciertamente la densidad de fuego en la mayoría de los combates no era comparable a la de la 2ª guerra mundial pero era mas que suficiente para que te arreasen un pepinazo en menos que canta un gallo.

  6. Anselmo dice:

    El documental del noruego ya tiene tiempo. Me parece correcto desde un punto de vista científico. Pero bueno, no por ello se detendrá la aplanadora ideológica actual. 

  7. Catlo dice:

     
    No, Anselmo, la apisonadora no se detiene. El propio documental deja claro que los organismos encargados de elaborar el discurso de género nunca cederán ante las evidencias científicas de que lo que dicen son barbaridades. Hay un detalle muy importante y es que para estos mamporreros del totalitarismo, las ciencias sociales son la herramienta esencial a manejar. Así que la historia o la sociología, la filosofía o la psicología, la antropología o la economía, el derecho o la arqueología son ciencias al servicio de la ingeniería social. En España lo sabemos muy bien desde la ley de memoria histórica. Si insisten en hablar de violencia de género es porque con la idea de que el género es sólo un producto cultural, sin base biológica, modificando la cultura se mofifica el género. Saben que es un barbaridad insostenible, pero les sirve para aumentar los índices de violencia doméstica e ir introduciendo medidas cada vez más totalitarias en las ciencias sociales, entre ellas está la de pedagogía, por cierto.
     

  8. ramosov dice:

    Hegemon:
    Stanley Payne dijo que la guerra civil española era de intensidad media-baja HACIENDO UN POCO LA MEDIA entre la baja intensidad general y la alta intensidad de momentos como Jarama, Bruneta, Terual y el Ebro por ejemplo. Por Dios, en combate en España murieron menos de 140.000 personas, la mayor parte en esos momentos de intensidad alta. ¿Cuántos murieron en el resto de la guerra? Pues unas pocas decenas de miles, lo normal para que Stanley Payne hable de baja intensidad general -dejando aparte las grandes batallas. En una batalla ganada ya de antemano, como era la de la toma de Berlín por parte de los soviéticos, éstos tuvieron 80.000 muertos. Esto es alta o altísima intensidad con la guerra superganada. Y estos muertos no los hubo en ninguna gran batalla española de la guerra civil.
    ¿Quién ha dicho que Jarama, Brunete, etc… fueran de baja intensidad? Esta es la tergiversación que padece Moa, para poder ser atacado mejor. ¿Yo he dicho eso? He dicho que el propio Payne se refiere a esos momentos como momentos de intensidad alta que suben algo la intensidad generalmente baja de la guerra civil española.
    ¿Pero qué tiene que ver aquí la bandera de Iwo Jima con el enemigo japonés derrotado más o menos cerca, con un sarao que monta Capa con milicianos sin oficio y tocándose la castaña para hacer un montaje en pro del frente popular y en pro del propio bienestar de Capa? 
    Yo no sé ya ni qué pensar. 
     

  9. Gabriel_SSP dice:

    Catlo.

    Me ha impresionado el documental, le agradezco que lo haya compartido porque nunca había oído hablar de un documental del estilo. Lo primero decir que sería interesante (si no se ha hecho todavía) un estudio semejante en España, entrevistando a los estudiosos de la ideología de género en este país, que no creo que sean pocos. Ya sobre el documental, creo que deja bastante a las claras varias cosas:
    -Aunque no hubiesen hecho falta estudios tan básicos desde un punto de vista científico, porque queda claro a poco que se piense en ello, es obvio que los cerebros de hombres y mujeres no son biológicamente idénticos, puesto que tienen que realizar funciones biológicas distintas.
    -Los estudios serios (basados en el método científico) que aparecen en el vídeo corresponden, curiosamente, a los no “estudiosos de género”.
    -Queda claro que muchos de estos pseudocientíficos de la ideología de género no recapacitarán ante ningún tipo de prueba empírica.

    Y unas cuantas más, pero creo que esas son las esenciales. El vídeo está ahí, el cómico ha empezado sin aparentes prejuicios y parece haberse dado cuenta de lo que cualquier persona no sectaria y mínimamente inteligente podrá adivinar: que las diferencias en todos los sentidos entre hombres y mujeres van más allá de los factores sociales, aunque estos también influyen en unos y otros. Por alguna razón esto no parece gustarles a algunos… 
     

  10. ramosov dice:

    Si este tema se va a quedar claro. Aquí no se va a quedar en las miradas por encima del hombro de Manuelp y el capote de Hegemon. 
    Yo a Manuelp le pido disculpas si por mis palabras o por mi tono le he ofendido, pero siempre he buscado defender mis afirmaciones, que no las hago porque sí, por cabezonería, sino razonadamente. No la foto, sino la colección de fotos de Capa y sus ayudantes son una auténtica falsedad de la cruz a la raya, en la búsqueda del bien para su amada causa del frente popular, y como trampolín personal y profesional del propio Capa. Se producen el 5 de septiembre del 36 en Cerro Muriano, Córdoba, a unos 12 kms de la capital. Los momentos en los cuales hubo algo de movimiento militar en agosto en la provincia quedaron atrás. Ahora el movimiento militar estaba principalmente en Guipúzcoa y sobre todo en la provincia de Toledo, donde los sublevados avanzaron hasta tomar Talavera de la Reina. Acababa de ser nombrado a presidir el Consejo de Ministros Largo Caballero, y de ahí que, precisamente, en una zona tranquila Capa y sus ayudantes entrasen en acción, un poco para levantar los ánimos, ya que el líder natural de la revolución ya era presidente del gobierno, lo que tenía que ser celebrado por la muchachada de la revolución, y en parte también, para su engrandecimiento personal y profesional y apoyo al frente popular, con fotos de “tomas” de posiciones, “avances”, etc.. , junto alguna foto en la que se mostrara también al mundo el “coste en sangre que tenía aquella lucha por la libertad”. 
    En todo este tema, Capa es obvio que obtuvo el permiso para contar con lal participación de numerosos milicianos de la revolución, prueba de que no había movimiento militar y sí tranquilidad. Y es obvio para mi también, que siendo él el burgués y los milicianos, proletarios que defendían la revolución, en pleno periodo revolucionario, él burgués Cappa tuvo que “pagar” de algún modo. No lo haría en dinero siendo amigo, y por lo tanto debió ser con un abundante riego de vino y naturalmente un almuerzo o comida. Esta es la respuesta correcta a la pregunta que hice de qué sugiere esto. 

  11. Catlo dice:

     
    Conviene recordar que Robert Capa era un marca comercial para vender fotos desde España a la prensa internacional. Con esa marca trabajaban Endre Ernő Friedmann, un húngaro, y la alemana Gerda Taro. Esta mujer murió en un aparatoso accidente de tráfico en El Escorial mientras iba en el estribo de un vehículo de las brigadas internacionales el 26 de julio del 37. La marca R. Capa la usó el húngaro en exclusiva. La foto del miliciano parece ser de septiembre del 36 y en ese momento puede que no se hubiera producido todavía el distanciamiento entre ambos fotógrafos. Así que vaya usted a saber quién y dónde hizo la foto farsa.

  12. ramosov dice:

    Capa estuvo teniendo bajo sus órdenes a milicianos una mañana, y dándoles órdenes, teniéndolos a su disposición, etc… Tenía que “pagarles” de algún modo. 

  13. jaquejaque dice:

    manuel p: Alberto Olesti, como le demostré ayer, era un mentiroso que se inventaba robos de Wellington inexistentes. No debería citar a un mentiroso redomado, y menos cuando a sus mentiras añade chorradas como  esa majadería de naciones con vision bancaria del mundo…he convivido con franceses, ingleses, irlandeses y por supuesto españoles…y todavía estoy buscando a alguien que tenga esa extraña enfermedad, de vision bancaria del mundo.

  14. manuelp dice:

    Pues lo siento mucho, pero sigo disintiendo totalmente en que en el frente de Córdoba a partir de agosto de 1936 no hubo movimiento. Precisamente en donde fue tomada la foto del miliciano, en Cerro Muriano, el día 5 de septiembre atacan los nacionales con tres columnas al mando del general Varela, las de la derecha y centro al mando del coronel Sáenz de Buruaga hacen varios ataques demostrativos mientras que la tercera al mando del comandante Baturone envuelve por la izquierda las posiciones frentepopulistas. El día 6 queda ocupado el Cerro por el III tabor de Regulares de Melilla, un batallón del regimiento de Cádiz y tres baterías de 70, 75 y 155 milímetros.
    En palabras del coronel Martínez Bande (La campaña de Andalucía):
    El 6 queda ocupado el Cerro. El enemigo ha sufrido cuantiosas bajas y prácticamente renuncia ya a emplearse directamente contra Córdoba.
    Puede, pues, decirse que es a partir del día 6 de septiembre cuando esta ciudad comienza a sentirse verdaderamente segura. Pero es que, además, pronto tendrían lugar dos operaciones de gran importancia, que crearían al Norte y al Sur de la misma dos extensas zonas de seguridad. 
     
    Esas operaciones se prolongan hasta casi finales de octubre en que queda estabilizado el frente cordobés hasta el 14 de diciembre en que el ejercito nacional lanza una ofensiva sobre Lopera, Montoro y Porcuna.

  15. manuelp dice:

    jaquejaque
    Usted tiene la visión bastante estropeada. No tiene que convivir con nadie, en este blog hay ejemplos evidentes de “visión bancaria del mundo”.

  16. lead dice:

    [Causa ("hay que ir a partir la cara a los fascistas", Pablo Iglesias); y efecto (agresión a Inna Sequí, de Vox)]

    Si la fiscal (“fiscala” para nuestros ignorantes periodistas) general del Estado tuviera a bien no hacer dejación de sus funciones, aquí tiene materia para encausar a Pablo Iglesias:

     {José María Carrascal no quiere mirar a nadie por la paliza a la militante de Vox, pero “en un curso de verano en medio de Castilla, Pablo Iglesias comentó a los asistentes que sería mejor que, en vez de hablar de teatro, como estaba programado, podían ir a romper la cara a los fascistas que había en la ciudadanía. A Inmaculada Sequí ya se la han roto”. ¿Será una pista para la policía?}

  17. lead dice:

    http://m.libertaddigital.com/espana/2015/08/28/la-razon-defiende-ahora-un-referendum-en-cataluna-1276555837/Este es el enlace a la “invitación” de Pablo Iglesias a las hordas nazi-bolcheviques a “partir la cara a los fascistas”, es decir, a cuantos no sean émulos de Lenin y Hitler (y Mussolini) en sus formas de entender la lucha política.

  18. lead dice:

    [Visión bancaria del mundo: "el capitalismo financiero ee el verdadero poder en la sombra, poder que domina el mundo", tal como sostienen permanente e incansablemente tres o cuatro participantes del blog]

    lead dice:
    17 diciembre, 2013 a las 2:14
     

    [El "capitalismo financiero", ese es el verdadero enemigo, que todo lo puede y controla (tal como se puede leer en este blog)]
    lead dice:
    1 diciembre, 2012 a las 21:40

    [Proceso revolucionario en España en los años 1930's]

    (…)
    Para el PSOE era, lisa y llanamente, continuar lo antes posible la labor comenzada en Octubre del 34, como señalas; las intenciones no eran ni siquiera ocultadas. El PCE, obediente a Moscú, como los restantes Partidos Comunistas occidentales, estaba entonces en una táctica antifascista de “colaboración con la burguesía”,  como estableció el VII Congreso mundial de la Komintern (2 Agosto 1935), apoyando el informe de Dimitrov (abandono de las tácticas insurreccionales del “Tercer Período”, abandono del término “social-fascista”  para los Partidos socialistas e inicio de la táctica de los “frentes populares”, definición del “fascismo” como la última barrera de defensa del “capitalismo financiero” [**], etc.). Pero esa táctica era eso, una táctica, pues la estrategia era la permanente de una revolución comunista (ver “El pasado de una ilusión”, de François Furet, edición francesa, págs. 366 a 370; en ésta dice: “Tal es la táctica nueva ofrecida por el VII Congreso. Pero el objetivo final sigue siendo la dictadura del proletariado y el derrocamiento de la burguesía en todos los sitios”). 
    .
    (…)
    [**] Eso del “capitalismo financiero” también se puede leer aquí, en este blog. Como nos recuerda Furet, la idea procede en línea recta de la biblia del leninismo: “El imperialismo, estadio supremo del capitalismo”, idea que también ha calado en todos los ámbitos “progresistas”, incluídos ámbitos católicos, “progresistas” o no. Así, ese “capitalismo financiero” se ha convertido en el enemigo común de social-comunistas, progresistas y católicos (no todos: no hay más que leer a Rafael Termes, el padre Roberto Sirico, Michael Novak, Thomas Woods, y otros):

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/debate-con-cesar-vidal-catolicismo-trabajo-y-decadencia-lutero-y-los-judios-10573/#com1295590
    {{fin de la autocita para recordar eso del “capitalismo financiero” que, desde la sombra (pues, al ser secreto, no deja rastros ni pruebas) todo lo puede y controla}} 
     

  19. malpharus dice:

    Saludos a Manuel , hacia días que no tenía el gusto…

  20. lead dice:

    [Visión bancaria del mundo: Hitler quiso no tenerla, intentando evadirse de la garra del "capitalismo financiero" (del que la Komintern de Stalin le acusaba de ser su agente y guardia de la porra) pero  este "capitalismo financierio" se lo hizo pagar muy caro] (II)

    {Los alemanes, que a pesar de su cabezacuadradismo no son tontos, algo han aprendido de los dos revolcones que se han llevado en menos de cincuenta años (las dos guerras mundiales) en los que comprobaron como a pesar de hacer muy bien los deberes, eso de tener una economía libre de ingerencias del poder financiero mundial dominante no les sería permitido de ninguna manera.}

  21. lead dice:

    (Demos oportunidad a los nuevos participantes y lectores del blog a conocer lo que, respecto de diversos asuntos, se ha escritl en el blog) [el enlace está en la fecha del comentario]

    lead dice:
    2 enero, 2014 a las 0:57

    [Socialismo germano: de Bismarck a Hitler...y las dos Guerras Mundiales]
    Ludwig von Mises analiza en varios pasajes de “La Acción Humana” las características del “socialismo germano” que empieza a poner en práctica Bismarck con su “política social”. 

  22. lead dice:


    [Visión bancaria del mundo: "todo el poder para los Bancos"](III)

    lead dice:
    2 enero, 2014 a las 1:43

    [Anticapitalismo marxista...y falangista: sociedades inficionadas de socilismo]
    ¿Es Mises simplemente un propagandista de “Anglosajonia”, un lacayo, un plumífero al servicio del la plutocracia estadounidense, del capitalismo financiero oligárquico, de los intereses de un capitalismo depredador y belicista insensible ante la depauperación de las masas del mundo? Es una tesis arriesgada, suicida, diría yo, respecto de Mises, y respecto de esos perfiles del “capitalismo”, ciertamente son los sostenidos desde hace muchas décadas por los marxistas…y también por los nacional-sindicalistas de la Falange, éstos con un discurso similar al de los marxistas (al fin y al cabo, sus primos hermanos…más o menos separados, pero primos), como se puede apreciar en este discurso del camarada Arrese (y también en el blog):
    https://www.youtube.com/watch?v=JszkDHZydpQ 

  23. lead dice:




    [Emigración a USA del talento europeo, judío (como Einstein, von Neumann, Szilard o Bethe) y no judío (como Gödel o Barricelli)]



    lead dice:
    28 agosto, 2015 a las 11:45

    [Talento]
    Anselmo
    No me refiero sólo al Proyecto Manhattan sino a lo que es común en toda la sociedad estadounidense, sociedad de inmigrantes: universidades, empresas, entidades de investigación, etc., todos abiertos y a la caza del mejor talento del mundo.
    Cierto lo de las universidades alemanas; al principio del siglo XX existía preocupación en USA por la insuficiente calidad de la enseñanza superior; la torpeza y fanatismo nazis (y antes los de los bolcheviques) les pusieron en bandeja a los estadounidenses la importanción de abundante talento del Centro y Este de Europa. Ya mencioné hace unos días los casos de Albert Einstein y de otros notables científicos judíos (varios de ellos húngaros, como Edward Teller, uno de los padres de la bomba H, John von Neumann, uno de los padres de los ordenadores digitales –ahora, todos lo son– e involucrado en los cálculos de la bomba H…y en los sistemas numéricos de predicción del tiempo, Leo Szilard, uno de los padres de la bomba atómica –coautor, junto con Einstein, de la famosa carta de 1939 a Roosevelt–, Theodore von Karman, uno de los padres del programa aeroespacial de los EE.UU. ,…o nacidos en territorio del Imperio austrohúngaro, como Stan Ulam, nacido en la polaca Lvov), o no judíos, como Kurt Gödel, pero que no querían vivir bajo el totalitarismo nazi. Incluso los nazis tacharon de “judío blanco” a todo un Werner Heisenberg (así y todo le confiaron el Proyecto Uranio, de la bomba atómica alemana, …que Heisenberg, poco adicto al Régimen, dijo que no era realizable en el corto plazo que quería Hitler).
    La Ciencia no  sólo necesita dinero sino libertad: en los 72 años de la URSS en ella no se inventó ninguna de las tecnologías que han caracterizado el siglo XX, con la excepción de colocar cargas pesadas en la órbita de la Tierra, bien poco frente a todo lo demás inventado en Occidente, principalmente en USA…gracias a su abierta política hacia el talento.

     

  24. narabanc dice:

    Pues le oigo a Casado, pobrecico el, decir en una tele”…hemos tenido una dictadura terrible”. Desde ese momento este muchachito se convierte en Casadillo, buque insignia pepero o peparro. Pobre gente, como las escorias sobrenadan la masa en fusión, para ser arrojados mas fácilmente a las escombreras.

  25. narabanc dice:

    Bueno, un receso por favor.
    Estoy sentado frente a la pantalla y estoy haciendo este ejercicio con los esfínteres anales, p’arriba, aflojar, p’arriba, aflojar. Así varias veces al cabo del día.No conviene tener sangre estancada en esa zona siendo, además, beneficioso para la próstata. También es beneficioso para las mujeres para evitar pérdidas de orina andando el tiempo. Fin del receso.

  26. Arrecho dice:

    La TV  española es zafia, repugnante, atiborrada de publicidad, uniformadamente”progresista”, aburrida y en muchas ocasiones histriónica.
    Los canales”de derechas”, aunque no suelen ser histriónicos,tan zafios y algo menos progresistas apestan, atufan asquean  y dan verdadero asco, tanto o más que el resto.
    Intereconomia en ocasiones ha tenido  tertulias interesantes y con verdadera exposición de ideas disidentes y politicamente incorrectas, pero lo de 13 TV es vomitivo. 13 TV basicamente es un canal progre-liberal con cierta propaganda  basada en el cristianismo buenista panfilista y el ya nombrado sionismo ccristiano tan común en EE UU.  Basicamente sus películas consisten en un compendio de producciones baratas sobre la Segunda Guerra mundial haciendo hincapie en lo malos que eran los nazis, en el”holocausto” y muy de vez en cuando echan alguna película sobre comunistas .
    Los debates y programas de esa cadena-13 TV- son  100% de idiosincrasia pepera: politicamente correctos,  carentes de todo honor y lucha  ideológica digna de tal nombre , vamos, lo que viene a ser el típico tono de la derechilla progre filopepera y liberal.
    Isabel San Sebastián y otro tipo de comentaristas de esa cuerda son   el prototipo de  la derecha más repugnante afin y vendida al PP, una individua que dice que ETA es fascista-argumento muy común entre la derechilla progre- teniendo miedo a decir la verdad, que son marxistas -leninistas separatistas (llamando fascistas a los marxistas para que así no les endilguen el epíteto a ellos, que por cierto, de fascistas no tienen nada y si mucho de  derechona  tipo CEDA, vivos herederos de Gil Robles , ese traidor)

    Al comienzo de 13 TV  López Dieguez o Blas Piñar Pinedo teníam cierta influencia y presencia  en la cadena, pero acabaron desterrándoles al convertirse en accionista mayoritaria la Conferencia Episcolpal tan connivente con los intereses del PP.
    Así son los que mandan en la Iglesia española: basicamente unos pseudoaspirantes a  ser como Tarancón, dejarse perdonar por quienes les mataban por miles en 1936, continuar en la línea del cristianismo de Cumbayá progre y “progresista” y seguir apoyando -la alta jerarquía eclesiástica digo- al PP, un partido totalmente favorable al aborto,  al matrimonio homosexual(está lleno de cargos homosexuales como Maroto, Oyarzabal y es posible que incluso Rajoy) y en general a toda la ingeniería izquierdista basada en el marxismo cultural.
    Infame Iglesia, infames colaboradores, infame derechona e infames votantes (si esos izquierdistas por los que se desviven en contentar vuelven a las andadas genocidas, que vayan a pedir ayuda a   Dios todopoderoso, porque desde luego mía no la tendrán, al contrario, se merecen y mereceran todo lo que les pase por traidores a sus principios, a la decencia y a la memoria, aunque desde el Concilio Vaticano II el catolicismo ya no existe y poco se diferencia ya  de algunas sectas protestantes. Romano Amerio en Iota Unum o el mismo Lefebvre tenían toda la razón)
     

  27. lead dice:

    Para los que quieran apreciar las consecuencias de la emigración del talento europeo a USA les recomindo el libro “La catedral de Turing”, dd George Dyson sobre el IAS –Instituto de Estudios Avanzados, en Princeton, New Jersey y su liderazgo en muchas cosas, como la concepción y el desarrollo de los ordenadores digitales (ahora todos lo son) y los cálculos de armamento nuclear, como la bomba H según las ideas del húngaro-estadounidense Edward Teller y el polaco-estadounidense Stanislas Ulam (ambos judíos), origen de la energía nuclear de fusión….así como las fluídas relaciones con el Los Álamos del Proyecto Manhattan y el de después.

    (asunto éste objeto de varias entradas en los hilos inmediatamente anteriores a éste)

  28. doiraje dice:

    A mayor abundamiento de lo descrito por la carta de su amigo, en Telemadrid me encontré con esto (el debate sobre el Valle comienza en 56:50, pero la intervención estelar del fulano comienza en 1 h. 4 min. y 35 seg.):
     
    http://www.telemadrid.es/programas/mas-madrid/mas-madrid-27082015
     
    Sin comentarios. Por cierto, es el último programa dirigido por Alfonso Rojo, fulminado por la dulce Cifuentes.

  29. lead dice:

    Arrecho @18:54

    Pues hace uno o dos años pusieron en 13 TV una película alemana sobre el terrorista (y militarmente innecesario) bombardeo de Dresde, obra del mariscal “carnicero ” Harris (pero consentido por Churchill).

  30. Arrecho dice:

    Lead, por mucho que te desvivas, nacional sindicalismo, fascismo o nacional socialismo(diferentes entre ellos) no eran ni remotamente marxistas.
    El nacional sindicalismo cree en el concepto”justicia social” , pero también cree  en la propiedad privada y en un concepto orgánico de la política y no en el sistema liberal de partitocracia y plutocracia parlamentarista. 

    A mi es que todo lo que diga un liberal me suena igual de estúpido que lo que diga un  marxista o un progre  krausista, multicultural y “progresista”: todos ellos  comparten la visión lineal   materialista y utópica de la historia. Unos creen en la  estupidez de la igualdad total y otros en”manos invisibles del mercado reguladoras , justas y  todopoderosas” .
    Unos le echan la culpa de todo al estado intervencionista, y otros quieren convertir todo en estado e intervernirnos hasta la bragueta . Los unos axfixiando la libertad individual, y otros ampliándola tanto  que prescinden de toda moralidad sabiendo como saben que en un mundo globalizado sin  limitaciones volveríamos-camino vamos- al siglo XIX.
    Un liberal-no digo Lead ya que no le conozco personalmente – es un progresista  individualista, nada más.
    En EE UU ya les han puesto nombre(son muy parecidos a los españoles y europeos, y es que la estupidez en Occidente  está ya internacionalizada): cuckservative
     
     

  31. Arrecho dice:

    Pues hace uno o dos años pusieron en 13 TV una película alemana sobre el terrorista (y militarmente innecesario) bombardeo de Dresde, obra del mariscal “carnicero ” Harris (pero consentido por Churchill).

    Por cada vez que ponen una película así, ponen 100 de lo contrario y alguna que otra sobre comunistas donde generalmente tampoco los pintan tan malos…

    El cine de 13 Tv es sólo un aspecto de la papilla ideológica que vende ese canal  de la Conferencia episcopal: peperismo de baja estofa mezclado con cristianismo buenista de Cumbayá.
    A Carlos Cuesta le he escuchado bastantes bobadas y desatinos y más de una vez se ha puesto en plan”antifranquista” con alguna coletilla de ” 40 años de dictadura y falta d elibertad…” o chorradas semejantes.
    El Albertito Rivera del PP, el tal Casado(parece su hermano esmirriado), es un  pijito  repelente que sigue en la línea  mentirosa de”la recuperación económica”(del Banco Santander será…) y el perfil bajo  pijoprogre tan común en Ciudadanos y el PP, pero vamos, que la culpa no es de ellos, la culpa es de los que siguen votándoles con esa absurdez d el “votoútil” y el mal¿menor?
    El voto útil sólo es útil para el que lo recibe, jamás para qel que lo emite. 

  32. manuelp dice:

    El tema de la Iglesia Católica en España es bastante importante. Yo, después de leer todo lo que llevo leído y vivir todo lo que llevo vivido, he llegado a la conclusión de que al igual que el florecer de España en el reinado de los Reyes Católicos estuvo precedido por la gran reforma de la Iglesia española liderada por el cardenal Cisneros la condición necesaria, aunque no suficiente, para el resurgir de España hoy es una gran reforma por la que se pongan las bases de una Iglesia nacional no sometida al Vaticano que es una fuente de “progresismos” varios perniciosos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_cisneriana

  33. Catlo dice:

    A propósito, últimamente sale un anuncio de Cáritas que es verdaderamenre repugnante pues es propaganda progre de la peor clase.

  34. Catlo dice:

    El coletas está diseñando la camapña de Pedro Sánchez y de Rajoy:
     
    Pablo Iglesias fija con la dirección las claves de campaña: derechos sociales y corrupción

  35. manuelp dice:

    Por mas que los liberales quieran enturbiar las aguas como hace el calamar con su tinta para que no se vea lo evidente, el marxismo es el hijo natural y lógico del liberalismo pues ambos comparten una visión materialista (o sea bancaria) de la vida y el mundo. Es más, el marxismo no es sino una versión del liberalismo como ellos mismos admiten cuando no paran de lamentarse jeremiacamente sobre que el PP y todos son “socialistas”.

  36. ramosov dice:

    Del tema de hoy, de los bellacos, las palabras de Esperanza Aguirre ya las mencioné en mi comentario del día 28, a las 6.48, y fueron textualmente “Causa general es lo que hizo Franco cuando vino el frente popular”. Lo del día siguiente ya no me quedaron ganas de verlo. Y sí, es obvio que cualquier político que se sabe derechista intenta sacudirse la posibilidad de que lo tachen de franquista, aunque no venga al caso, y demostrando un desconocimiento absoluto en lo que dice. Llegan a ponerse la crema antes de que les salga el grano.

  37. doiraje dice:

    # Manuel:
     
    ¿Una Iglesia nacional no sometida al Vaticano?

  38. Hegemon dice:

    Si este tema se va a quedar claro. Aquí no se va a quedar en las miradas por encima del hombro de Manuelp y el capote de Hegemon.
     
    Que diga usted esto precisamente tiene guasa. Usted. No me parece mal. Sólo me choca.

  39. Hegemon dice:

    No me produce ninguna vergüenza ni tengo ningún problema en que los bankers, narcoliberales o lo que sean me identifiquen con el grupo de conspiranoicos que mantienen eso de “la visión bancaria del mundo”. No es muy difícil comprobar que la crisis que padecemos viene precisamente de la “visión bancaria del mundo”, excesos de prestamos a largo plazo (Rallo) y otros desmanes de la Banca Mundial, el oligopolio financiero (Recarte), o del poder de los bancos alemanes y franceses, a los que hemos tenido que rescatar tanto los conspiranoicos de la “visión bancaria mundial” como los nacoliberales o los tontainas de siempre.
     
    Es más, este verano he tenido la suerte de visitar la poca socialista provincia de Almeria y disfrutar de su paisaje virgen y sin edificaciones salvajes para el turismo. Todos los almerienses coinciden en una cosa,:que no se edifique nada para crear turismo y estropeen sus costas virgenes y piasaje único. Quieren ver derruido el Hotel ilegal Algarrobico. No les importa que no se creen puestos de trabajo, como nos dijeron. No todo vale para crear empleo y riqueza repitieron varias veces. Así que como ha dicho Manuelp, y a pesar de que me salgan con las milongas del capote, apoyo la afirmación de que en España eso de la Banca internacional como que no cae muy bien. Nada tiene que ver con ser socialistas o liberales o muerciélagos. Se trata de nuestra particular visión de la vida y del mundo. No todo vale.

  40. lead dice:

    [Una Iglesia nacional: Anglicana, en Inglaterra (con el Rey/Reina como jefe de la misma); Galicanismo en Francia]

    Galicanismo

    {El galicanismo es la tendencia autonomista de la religión católica en Francia con respecto a la jurisdicción de Roma y el Papa. El nombre proviene de Galia como se conocía en la antigüedad al territorio de la actual Francia.} 

  41. lead dice:

    {Asimismo se establecen ciertas libertades galicanas que llevaba a aceptar una orden del Papa sólo si era reconocida o firmada por el Rey y el Parlamento francés. Luis XIV reúne al clero el 19 de mayo de1692 y declara solemnemente estas “Libertades galicanas”. Con la llegada de la revolución francesa estas posiciones quedan establecidas oficialmente: el 12 de julio de 1790 la Asamblea Constitucional aprueba la Constitución Civil del Clero.}

  42. lead dice:

    [Desarrollo del modelo turístico español bajo el franquismo]

    Bajo Franco se inicia el gran desarrollo del turismo en España, tanto interior como exterior, potenciándose el modelo del turismo de masas, con grandes infraestructuras hoteleras, de ciudades de vacaciones, infinidad de edificios de apartamentos a lo largo del larguísimo litoral español, complementado con excelentes infraestructuras de transporte (España tiene la mayor cantidad de km de autopistas/autovías y de trenes de alta velocidad del mundo, una necesidad de nuesgro modelo turístico).

    Trsducido al turismo interior, el modelo español franquista ha permitido a la clase obrera y a la clase media tener acceso a una segunda vivienda para vacaciones ( en el caso de la clase obrera mediante la rehabilitación de las viviendas de los pueblos de donde emigraron a partir de finales de los años 1950s). Frente al caso normal en otros países, en España, merced a las baterías de apartamentos a lo largo de la costa, disfrutar de largas estancias cerca de una playa no es algo reservado a unos pocos adinerados o gentes  de la alta clase media. Un desarrollo turístico màs “ambientalista” habría preservado, sin duda, la costa española para que la disfrutasen unos pocos privilegiados.

    En esto también Franco estuvo acertado…y ahora contemplamos a las fuerzas políticas reaccionarias (ya sabe todos iguales e igualmente pobres….excepto los jefes, como en la armoniosa tribu paleolítica) como Podemos y similares, en la guerra que han declarado al turismo allá donde gobiernan (es un decir).

  43. Hegemon dice:

    Todo eso bajo el franquismo que de liberalismo no tenía nada. Los bancos podían hacer y deshacer lo que quisieran siempre y cuando no traspasaran los límtes que el gobierno franquismta imponía. En fín…..
     
    Si no nos damos cuenta que los españoles tenemos un espíritu individualista, rebelde, orgulloso por el que se lleva muy mal lo que en otros pasies se conoce como “borreguismo” lo que les hace más dóciles a la hora de ser sometidos por sus élites, jamás entenderemos que en España toda ideología que no se adapte a nuestra mentalidad de siglos no sirve para nada y al único sitio al que nos conducirá es a lo que se vive bajo esta democracia virtual que vivimos. Tanto el liberalismo, poco aceptado por su inhumanidad, como el marxismo, por su utópica busqueda de un paraiso obrero nada realista, los dos materialistas, son cánceres que nos llevan al mismo sitio: Al abismo.

  44. lead dice:

    Urbanizaciones costeras de clase media como las que hay en España no las conozco yo en ningún otro lugar del mundo; habrà complejos hoteleros para un turismo incidental, como en Méjico o República Dominicana, o chalets unifamiliares a lo largo de la costa (como en California, Florida o New Jersey, en USA, o la Costa Azul francesa o la Riviera italiana, prohibitivo para la clse media-media) pero nada como lo que nosotros tenemos.

  45. Hegemon dice:

    Carecemos de ese borreguismo clasista, pero padecemos otros de otro carácter. Todo hay que admitirlo.

  46. lead dice:

    España tiene la mayor cantidad de km de autopistas/autovías y de trenes de alta velocidad del mundo PER CAPITA

  47. Arrecho dice:

    Es obvio que muchos peperos van de antifranquistas por una especie de sentimiento de redención y de dejarse perdonar, pero que nadie se engañe, dentro del ADN del PP está la semilla progre “antifranquista” heredada de Gil Robles y la “democracia cristiana”.
    El PP -antes AP- no hay que olvidar que proviene de aperturistas del franquismo como Fraga y de un compendio de arribistas y getas procedentes de ese comvoluto  que fue la UCD de Suárez(el metepatas Margallo , por ejemplo, viene de la UCD) .
    El PP no sólo se pone progre y “antifranquista” por cobardía  o interés, sino porque realmente en su seno siempre ha habido mucha gente procedente de la derecha democristiana y  pseudoliberal  que se tuvo que joder mucho en el franquismo.
    La derecha económica en el franquismo  no llevó muy bien el no poder hacer y deshacer a su antojo teniendo que tragar con los deseos de Franco y sus ministros, tragarse expropiaciones para pueblos de colonización y regadíos etc etc. Participaban en el régimen, pero una vez desaparecido el “peligro rojo” no veían la hora de que Franco se largara o se muriera(ahí tenemos a Gil Robles como  icono de esa derecha ) 

  48. lead dice:

    Así, España es un país en que millones de personas “tienen pueblo”, es decir, el pueblo del que salieron sus padres o abuelos y el que siguen manteniendo la casa familiar (modernizada con con cocina y baño modernos, y con calefacción), pueblo al que vuelven en vacaciones y en sus fiestas patronales. Conozco muy particularmente el caso de la provincia de Soria, con pueblecitos de unos pocos habitantes en invierno pero con cientos en verano. Esta suele ser la “segunda residencia” de la clase obrera, caso poco común en el resto de los principales países de Occidente en que una más temprana industrialización (y otro tipo de ocupaciòn del territorio, más basado en la granja familiar que en el pueblo) ha hecho perder las raíces territoriales de la gente.

  49. Arrecho dice:

    La mayoría de los grandes desastres visuales y arquitectónicos del Mediterráneo español no se construyeron ni recalificaron en el franquismo, sino después.
    Cualquiera que vea una imagen de Ibiza de 1975 y la compare con la actualidad verá diferencias  considerables. 
    El modelo turístico del último farnquismo sembró la semilla de posteriores desastres, eso es innegable, pero la realidad es que la mayoría de los bloques de apartamentos de las costas valencianas, catalanas y  baleares se construyeron a partir de 1978.
    En La Pineda-`pedanía de Vila Seca y Salou- los bloques de apartamentos más antiguos datan de 1978, construyéndose la mayoría durante los años 80, 90 y en la última burbuja inmobiliaria. 
    En 1975  , si quitas Benidorm  y algunas partes de Mallorca que ya  eran dantescas, el resto de la costa mediterránea aun estaba bastante  aceptable. 

  50. lead dice:

    ¿Dantesco? ¿por qué Benidorm –que conozco muy bien–es dantesco? ¿porque ya no es aquel pequeño y apacible pueblo de pescadores que transformó el Alcalde Zaragoza, un pueblecito que habría sido la delicia para unos pocos exquisitos viajeros? ¿ qué pensaría un pueblerino del Magerit medieval que, montado en una máquina del tiempo, aterrizase en el Madrid actual, que a muchos nos parece una capital espléndida, como no hay tantas en el mundo? ¿y un habitante de la Lutetia romana aterrizando en el para nosotros espléndido Parìs, para él probablemente una serie de deliciosos parajes naturales echados a perder con construcciones “dantescas” (valga la licencia terminológica)? ¿y para la colonia de holandeses que fundase New Amsterdam, que impresión terrible no lez causaría la actual Nueva York, ciudad que enamora por tantas razones al hombre moderno, Woody Allen incluído? ¿ o San Francisco, la Yerba Buena que fundaran los españoles, que impresión les causaría?

    Un paseo en coche por la Costa Azul francesa encantarà al viajero amante de los paisajes mediterráneos, pero ¿quién se puede permitir vivir allá? 

  51. Arrecho dice:

    Es dantesco desde el punto de vista estético y paisajístico. Esos bloques de 30 plantas pegados al mar, mamotretos de hormigón de diferentes alturas y en definitiva un urbanismo grotesco y masificado. El concepto estético y armonioso también ha sido transgredido y falseado por la modernidad, pero  la estética, la belleza  y en definitiva lo agradable a la vista, siempre tiene que conservar las proporciones y la integración  máxima en el entorno.
    Esteticamente hablando, un pueblecito típico de los que aún quedan muchos en Menorca, es mucho más agradable a la vista que un Benidorm o un Salou, y si hablamos de masificación, artificialidad y “gentucismo” mejor no hablemos(de momento en esos pueblos de Menorca aún no hay batallas campales entre manteros negros invasores ilegales y policías, aunque todo llegará…)
    Yo no soy un ateo estético.(concepto elaborado por Antonio Garcia Trevijano en su obra”Ateísmo estético” 

  52. Arrecho dice:

    Lanzarote es también un buen ejemplo de integración paisajistica  de la infraestructura turística incluso en las zonas más masiifcadas como Playa Blanca.
    En Lanzarote a penas hay hoteles y bloques de apartamentos  mamotretos, y no por ello es una isla menos visitada y valorada, si acaso lo contrario , la hace especial y atractiva en contraste con algunos desastres estéticos arquitectónicos de Fuerteventura o de Gran Canaria.
    Fuera de España el mayor ejemplo es Cerdeña y Córcega. Cerdeña es lo que Mallorca no quiso ser. De ibiza-paraíso del negocio  discotequero chueta , la drogadicción y de la burguesía más decadente – podemos decir lo mismo. Menorca es lo que Ibiza no quiso ser, por eso aunque somos minoría, muchos jamás  iremos a Ibiza o Gran Canaria pudiendo ir a Lanzarote, Menorca o el ya más elitista Cerdeña.

  53. Arrecho dice:

    lead, para encontrar paisajes auténticos, poco masificados y estéticamente bastante bien conservados, no hace falta ir al pijerío de la  Costa Azul o la costa amalfitana o Capri. En España Menorca y Lanzarote no tienen  nada que envidiarles, eso si, pijerío , Ferraris y tontería hay bastante poca, y discotequeo de pastilla y espectáculo pseudoporno  tampoco.
    Marbella es otra zona  totalmente sobrevalorada por la fama de”glamurosa”, pero sus playas son mediocres y su paisaje y arquitectura nada destacables. 

  54. Arrecho dice:

    Nueva York encantará al hombre “moderno”  que ha absorbido los reflejos condicionados , la propaganda y las referencias del cine americano y su  cultura que durante 60 años han sido los dominantes.
    nueva York es la antítesis de la ciudad estéticamente bella, y eso  que las hay mucho peores y con menos historia.
    Nueva York es la representación  arquitectónica de  la especulación bursatil y financiera y capital del  imperio americano y del Globalistán consiguiente.
    Nueva York es la Roma  moderna, la diferencia es que Roma si que refleja el arte y la esencia del mundo antiguo, mientras que Nueva York sólo representa masificación  y mamotretismo .
    El museo MOMA-que es de los más famados de Nueva York- es otra oda al “arte” dadaísta  y a los contravalores de la modernidad.
    Donde esté un Viena, un Praga, un San Petesburgo o un Madrid neoclásico o la Barcelona gótica y  de Gaudí, que se quite Nueva York, que por cierto, la obra de Gaudi a pesar de ser”modernista”-como el propio art nouveau-  no comparte nada con la arquitectura moderna más relacionada con el art decó y sobre todo con la Bauhaus y el racionalismo arquitectónico no poco relacionado con  la filosofía del arte del marxismo, es decir, con la funcionalidad, lo descarnado, lo nihilista y lo carente de todo tipo de  sensación de belleza y transcendencia.(Los pijoprogres marxistas de la Bauhaus tras salir pitando con  la victoria de los nazis en 1933, se refugiaron en EE UU, cómo no…)

  55. Hegemon dice:

    Benidorm ya no tiene remedio pero otras costas si como la de Almería la que ya he dicho que los almerienses quieren preservar y la de Cádiz, por lo mismo. Parece ser que las presiones para construir en Cádiz son muy fuertes. Las playas de Cádiz conozco muy bien y como construyan masivamente en la playa de Bilonia o en la de Tarifa o en El Palmar o en la inmensa de Conil, será una pena. El problema económico de Cadiz no se resuelve construyendo hoteles a mansalva. A los liberales el medioambiente y el paisaje natural les trae al pairo con tal de gemerar pasta, ellos construirían Algarrobicos a cientos pero gracias a Dios son 4 gatos no muy bien vistos en España.

  56. Hegemon dice:

    En definitiva, no todo vale. 

  57. ramosov dice:

    Hegemon:
    Pues no sé qué es lo que te extraña tanto o te choca tanto. Manuelp mira por encima del hombro, dice que afirmaciones de otros son para partirse de risa, que no es lo mismo que no estar de acuerdo. Y dice todo esto porque se piensa que con documentación estrictamente militar -que es lo suyo- se puede explicar todo en una guerra, que es lo que él se piensa. Esto le lleva a decir cosas como que el ejército popular de la república no era la fuerza armada de la revolución  o que los comunistas y soviéticos en España no estaban pensando en la revolución. Cosas de éstas, así, como suenan, las puede decir Manuelp porque él lo vale, que es Manuelp, y a los que no piensan como él, los mira por encima del hombro y los llama “cuerda liberal”, etc…Y tú, pues eres el de los capotes. 

  58. Hegemon dice:

    Arrecho:

    El problema es que esas costas destrozadas por el turismo masificado como Marbella son las modas. Hace años Marbella era lo más chic. El mejor ejemplo es Fuengirola. En los años 80 y 90 era un destino turístico famoso, ahora se ha convertido en una zona con una de la más bajas rentas per capotas de España donde se refugian pensionistas con bajó poder adquisitivo y cuya economía y caído hasta cotas  próximas a épocas cuando era un simple pueblo pesquero. 

    No no todo vale. 

  59. ramosov dice:

    O como en esta última de las fotos de Capa. No sé dónde estará el error de fechas, probablemente no fueron las fotos el 5 de septiembre, pues como sugirió Catlo podrían ser en otra fecha, y eso, efectivamente no fue claro. Pero Manuelp pretende hacer compatible una juerga miliciano-campestre dirigida por Capa con sesión fotográfica incluida, con ofensivas militares en la misma mañana. Y tú, en lo que ves hueco, vas y dices que no sabes de donde saco lo que digo que dice Stanley Payne. Pues leyendo, ¿de dónde lo voy a sacar?

  60. Hegemon dice:

    ramosov:

    No diga tonterías. La acusación a Manuelp es injusta y más viniendo de usted que pertenece a un grupete que se cree la aristocracia del blog, lo auténtico y los guardianes de la línea ideológica de este medio. En cuanto a la chorrada del capote me parece muy cínica viniendo de usted cuando su pasión es la de ser el banderillero del narco liberal del blog. Soy consciente de que  mi sinceridad puede afectar a una persona tan sensible como usted pero no se lo digo de malas, no es un ataque, es una observación amistosa.

  61. Hegemon dice:

    Bueno, Manuelp lo saca también de leer a Bande que en lo referente al frente de Córdoba sabe más que usted o que Payne. Según parece, creo recordar que el miliciano de Capa murió días después en ese frente de fiesta y toros, ramosov.

  62. Hegemon dice:

    Yo también he leído a Payne pero eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que sostiene. También he leído a Esdile lo que me ha servido para darme cuenta que los libros “muy gordos y con notas” como uno de sus admiradores sostiene para darle mayor credibilidad que a los demás junto que es Británico, no son garantía de verdad. Payne también sostiene que Franco estaba loco por entrar en la IIGM junto a Hitler. De dónde lo saco? Leyendo su libro. Supongo que ramosov no estará muy de acuerdo. O si?
     

  63. manuelp dice:

    doiraje
    Si, una Iglesia española desvinculada del Vaticano en la medida de la política terrenal. ¿Que es eso?. Pues mire, está muy bien resumido en el enlace sobre la reforma de Cisneros que puse.
     
    Las reformas de Cisneros, que contó con la total confianza de los Reyes Católicos, no significaron ningún tipo de cambio teológico, como el que poco tiempo después significó la Reforma luterana (Cisneros muere en 1517, a pocos días de que Lutero diera a conocer sus tesis de Wittenberg), sino una reorganización institucional o reforma del clero, tanto del regular como del secular, que convirtió a la Iglesia española en un mecanismo disciplinado, estrechamente vinculado a la política y los intereses de la Monarquía hispánica durante todo el Antiguo Régimen.
     
    De esa forma los continuadores del nefasto primado cardenal Tarancón serían apartados de la cabeza de la Iglesia española y sustituidos por gente como el obispo Munilla por ejemplo.

  64. Hegemon dice:

    Dígame una cosa, ramosov. Todo lo que lee le sirve y lo defiende a capa y espada? 

  65. manuelp dice:

    El frente de Cordoba no dejó de ser un frente caliente desde el 18 de julio de 1936 hasta finales de octubre de 1936 y luego a mediados de diciembre volvió a incendiarse (la XIV Brigada Internacional fue duramente castigada en esos combates a finales de diciembre). Punto pelota.
    Las operaciones militares se explican con documentación militar y no con películas como las que se monta el ramosov como su colega liberal para dar la vuelta a la tortilla de los hechos.
    El EPR fue creado y disciplinado con la intención de acabar con la revolución impulsada por las fuerzas políticas anarquistas y troskistas y en buena medida lo consiguió y los comunistas- obedeciendo a sus amos soviéticos- no estaban pensando en la revolución sino todo lo contrario. No hay mas que leer la carta de Stalin a Largo Caballero. Punto pelota.
     

  66. Juan Jose dice:

    Imitando una conocida frase yo diría que:
     
     ”La Bellaquería nunca triunfa, porque cuando triunfa deja de llamarse bellaquería”
     
    En serio, el franquismo se ha convertido en la kriptonita de la gente que se puede denominar de derechas, creo que en gran parte por causa de su ignorancia, y por la educación que han recibido. Una persona con 40 años debe haberse “formado” históricamente hablando por los 80, y, ¿que se podía leer por entonces?. Basta que un contertulio le espete a uno : ¿usted condena el franquismo si o no?, para que éste quede atontado y capitidisminuido para el resto del debate.
    De los pocas veces que oí algo históricamente semidecente en un espacio televisivo, fue a Javier Nart (ex PSOE y actualmente Ciudadanos), diciendo que la II república había sido un absoluto desastre, aunque de modo inmediato pasó a criticar duramente al franquismo.
     
    Un saludo
     

  67. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo