La espiritualidad de la materia / Garzón, el inocente

Blog I. Recuerdos sueltos (29) Antonio antelo y Luis Lavaur: http://gaceta.es/pio-moa/recuerdos-29-antonio-antelo-luis-lavaur-03092015-0846

**¿Cree ud que la “mentira profesionalizada” sobre el pasado español es un grave peligro para la convivencia democrática actual? ¿Cree ud que es imprescindible  hacer algo contra ella? En tal caso ud debe apoyar el programa de radio ”Cita con la Historia”, dándolo a conocer en las redes sociales y  en su círculo de conocidos, y con una aportación económica. No olvide que la continuidad del programa depende de ud. La cuenta para el micromecenazgo es:   BBVA, ES09 0182 1364 33 0201543346

   Si no le es posible escuchar “Cita con la Historia” en Radio Inter, puede acceder a él por YouTube, podcast o en www.citaconlahistoria.es. Los programas pueden difundirse en las redes sociales, ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=zWzQR-8hu_g

**************************

La espiritualidad de la materia

29 de Septiembre de 2006 – 12:12:16 – Pío Moa – 344 comentarios

La materia tiene todos los rasgos de un ente espiritual. Nadie ha logrado –ni presumiblemente logrará– verla, tocarla, olerla, oírla o gustarla. Lo que se presenta a nuestros sentidos es una inmensa cantidad y variedad de fenómenos y cuerpos, y solo por una abstracción mental, esto es, espiritual, decidimos que ellos son expresiones de “la materia”. ¿Un fantasma?

A su vez, el materialismo, base de algunas ideologías revolucionarias, es una actitud espiritual: el espíritu que se niega a sí mismo en casos extremos, o que se coloca, modestamente, en posición secundaria ante la materia. Este materialismo reduce el espíritu a la consciencia, y finalmente al problema de qué es lo primero y qué lo derivado: la materia o la consciencia. Así expuesta, la cuestión no admite dudas: la consciencia derivaría del mundo material, sería en último extremo una forma peculiar del funcionamiento de la materia, algo así como un espejo de esta, creado por ella misma (aunque deberíamos preguntarnos entonces por qué ese espejo suele ofrecer visiones tan erróneas o deformadas de su objeto: la materia parece algo bromista).

El problema, ya lo ha señalado el camarada Guillermo, tiene que ver con el sentido del mundo. Siendo la materia lo primero, la tarea de la consciencia consistiría en entender la materia cada vez más claramente, prescindiendo de otros espíritus que no sean la consciencia misma y su manía investigatoria. Pero, ¿y si esa investigación nos lleva a concluir que el mundo y la vida carecen de cualquier sentido discernible? Mala suerte, aunque entonces también habría que decidir de dónde viene esa necesidad psicológica del sentido. Si no viene de la materia, ¿de dónde?

El sentido es un problema porque no se nos ofrece con claridad. Al examinar el mundo, lo mismo podemos concebirlo como un todo ordenado a un fin que como una mezcla de orden y caos sin finalidad alguna. Encontramos indicios y hasta pruebas de una cosa y de la otra. Por eso el sentido es asunto de fe.

Pero siendo el materialismo una actitud del espíritu, decía, no puede prescindir del sentido, y por tanto de la fe. Por ejemplo, el ser humano y su consciencia aparecen para un materialista como el resultado de una evolución imprevisible e innecesaria. La consciencia se presenta como resultado de una acumulación gigantesca de cambios genéticos al azar sin finalidad alguna, y posiblemente no existiría en todo el universo más que en la Tierra. Bueno, pues aun así el materialista tendrá que encontrarle algún sentido: la adaptación al medio… aun si el espíritu humano tiende más bien a adaptar el medio a sus deseos sin sentido. Una forma peculiar de fe, en fin.

Garzón, el inocente

28 de Septiembre de 2006 – 14:21:33 – Pío Moa – 565 comentarios

Garzón, el juez (masón, dato nunca irrelevante) que tanto contribuyó a aclarar la trama del GAL (después de que Felipe González frustrase su ambición política) apoya ahora los chanchullos del gobierno con la ETA. “Hay que hablar incluso con el diablo”, afirma con inocencia, en la vieja tónica del PNV. Aunque para ellos la ETA dista muchísimo de ser el diablo; su  diablo es más bien la derecha democrática, la COPE, El Mundo, LD, Jiménez Losantos… a quienes de buena gana silenciarían, cuando no harían lo que propone Luis del Olmo. Con estos no les gusta el diálogo.

Por supuesto, nada se opone a que el partido del GAL y de Filesa, incluso cualquier otro, hable con la ETA, si es por pasar el rato. Pero no se trata de hablar, sino de negociar.

Y Garzón conoce la contrapartida de esos negocios, la oferta del partido del GAL y de Filesa, nunca retractado ni regenerado de sus fechorías, a los terroristas: la liquidación del Pacto Antiterrorista –traicionado mucho antes–, el ataque a las víctimas del terrorismo, la legalización del asesinato, los estatutos balcanizantes, el socavamiento del estado de derecho y de la Constitución. Quedan, es cierto, flecos engorrosos, como la liberación de los héroes del tiro en la nuca, Navarra, la secesión total…

Tal vez esos flecos terminen por arruinar el chanchullo. Pero de poco servirá si la ciudadanía no extrae la lección precisa: el imperio de la ley es la base de la convivencia democrática, y unos políticos que lo atacan sistemáticamente se colocan fuera de ella.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

152 Respuestas a La espiritualidad de la materia / Garzón, el inocente

  1. Pío Moa dice:

    No se quejará D. jaque de que no se le presta atención. Y la verdad es que no defrauda: ataca siempre a España mientras hace protestas de lo contrario, sobre todo cuando se pone en cuestión a sus adorados ingleses. Es algo así como un llanito, un ultranacionalista inglés subalterno. Y eso es lo peor que tiene España actualmente, una especie de espíritu donjulianesco. Lo malo es hay muchos como él, aunque más toscos como puede ser don Mesca, ahora con el nombre cambiado. Por otra parte, D. Jaque siempre repite el mismo juego, lo que permite aclarar algunas cuestiones.

       Las intervenciones militares de Usa desde la guerra del 98 han sido muchísimas, y parte de ellas las he reseñado. Algunas han sido sin duda beneficiosas, como en Corea o en la II Guerra Mundial, aunque tuviera que ser en compañía y alianza con un régimen genocida como el de Stalin. Otras muchas han sido guerras o intervenciones  como en Hispanoamérica y otros lugares, que parecen menores simplemente porque el enemigo era muy débil y no podía oponer gran resistencia. Así fueron también guerras “pequeñas” las libradas en el s. XIX contra los indios y los mejicanos.

       El “modo americano de hacer la guerra” ha consistido en aplicar sin restricciones una superioridad material aplastante, que hiciera inútil cualquier valor, destreza, etc., del enemigo. Al terminar la guerra contra España, en el 98, tuvo que hacer otra para someter a los filipinos, y los hizo asesinando a mansalva y quemando aldeas, etc. En la II Guerra Mundial los bombardeos masivos sobre la población civil o las bombas de Hiroshima y Nagasaki pueden justificarse como se quiera, pero denotan una crueldad extremada. También el trato a los prisioneros alemanes y japoneses fue brutal. De estos últimos, los que llegaban a los campos de concentración eran muchos menos de los que se habían rendido previamente. Es cierto que la conducta de los japoneses con sus prisioneros fue bestial, pero en el caso de los alemanes fue mucho mejor en cuanto a prisioneros occidentales (no así a los soviéticos).

       Ese “modo americano” de guerrear ha dado muchas victorias a Usa, pero ya en Corea quedaron en tablas, y en Vietnam, Afganistán, Irak, Somalia y Líbano han llevado las de perder.

       Por lo que respecta a España, su conducta durante la guerra mundial y después fue en extremo agresiva e intimidatoria, inmiscuyéndose en los asuntos internos españoles en cuanto vieron que llevaban las de ganar contra Alemania, como expongo en “Los mitos del franquismo”. Y no iniciaron una invasión, probablemente, porque Churchill no estaba muy de acuerdo y sobre todo porque Franco dejó claro que no iba a rendirse, y en medio de una Europa destrozada se corría un gran riesgo de que el conflicto se extendiese y la ganadora fuera la URSS. Aún así, apoyaron el aislamiento deseado por Stalin, una medida criminal destinada a crear una hambruna en nuestro país, a ver si la gente se animaba así a de una vez a echar a Franco.  (¿Le suena lo de la hambruna a D. Jaque?).

     Últimamente, Usa ha incitado las “primaveras árabes”, inmiscuyéndose en los asuntos de muchos países y bombardeándolos, con el resultado de crear el caos y la guerra civil o la dictadura militar en ellos. La penúltima ha sido la guerra de Siria (la intervención directa la frenó Putin), que ha generado el enorme problema de los refugiados a una UE que ha contribuido a crear el problema y quiere lavarse las manos, como Usa, pero lo tiene más difícil.

     
  2. Juan Jose dice:

    Me gustaría una explicación materialista a la siguiente duda:
     
    Parece que la matemática, aunque encontrada a partir del análisis de problemas prácticos, tiene una existencia abstracta e independiente de la realidad física. Así, si todo surgiera de la nada como parecen indicar las ultimas “explicaciones filosófico/científicas”, parecería que la matemática se hubiera ¿generado? en el Big Bang. De ser así y en cualquier caso, ¿cual sería su soporte físico?, o por el contrario tendría una existencia previa sin precisar soporte físico. 
     
    Un saludo y gracias por adelantado
     
    P.D. Como he leido el libro de Richard Dawkins “El espejismo de Dios”, con bastante regocijo por cierto, explicaciones de tipo “evolutivo” no me satisfarían mucho.

  3. manuelp dice:

    Juan Jose
    En cuanto las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas, y en cuanto que son ciertas, no se refieren a la realidad.
    Albert Einstein
     
    La Matematica es un constructo de la mente humana que la utiliza para “filtrar” las sensaciones que percibe del mundo exterior. Pero la realidad del mundo, sea la que sea, no está regida por los pobrísimos instrumentos que conocemos como Matemática.
     

  4. Pío Moa dice:

    Creo que nadie sabe qué es la matemática, salvo que es enormemente útil para explicar gran parte de la realidad. Tampoco para explicarla propiamente, sino para describirla. Y ello a pesar de que la matemática se desarrolla por sí sola, sin objeto preciso, aunque luego resulta aplicable a casi todo. ¿Se desarrolla en la mente humana o la desarrolla la mente humana? Es extraño que la infinita variedad de fenómenos que se ofrecen a los sentidos pueda ser descrita con abstracciones semejantes. Y también que las matemáticas carezcan de fundamento último en sí mismas

  5. Hegemon dice:

    Todo Imperio encuentra inevitable guerrear. La diferencia se encuentra en las formas, en las causas y los fines como también en los resultados. USA no puede estar muy orgullosa de todas las guerras que ha emprendido en su corta existencia. Casi siempre ha estado en conflicto sea de mayor o de menor intensidad. Es por esto que en USA (y fuera de sus fronteras) se disputan el puesto dos bandos. Uno es el aislacionista, los que creen que USA no debe ser la “policía del mundo” acometiendo conflictos todo el tiempo para preservar la “libertad y democracia” en aquellos lugares del mundo a los que aún no ha llegado el sistema de gobierno anglosajón. El otro bando es partidario de lo contrario, es decir, el de que USA sea la protagonista y la dominante del mundo sea cual sea el conflicto sin titubear a la hora de utilizar la fuerza como si es necesario o no.  Los críticos a Obama, tanto fuera como dentro de USA, se apoyan en que el actual presidente ha optado por la primera posición, la de no ser “el policía del mundo”. A lo que no ha renunciado es a seguir siendo protagonista. Obama ha optado por concluir conflictos que USA llevaba arrastrando durante décadas como el de Cuba o el de Irán, entre otros. Es una especie de pacifista aunque, aunque esta palabra se debe utilizar con precaución porque como cualquier presidente de USA, Obama no ha dudado en utilizar la fuerza si lo ve necesario a pesar de ser más reticente y mojigato que los demás. 

    Creo que USA, con Oabama, acarrea una especie de complejo o culpabilidad por los conflictos que generó y llevó a acabo durante los años de la guerra fría contra el comunismo. En las guerras sucias todos se manchan y USA no es una excepción. Sin embargo, ahora que el telón de acero cayó hace tiempo, USA ha seguido emprendiendo conflictos en muchas ocasiones sin necesidad, por abuso o por estupidez sin evitar tener en cuenta el peso que significa defender los propios intereses. 

  6. Hegemon dice:

    La matemática es un instrumento, un ingenio de la mente humana no para explicar el universo sino para entender ciertos comportamientos en los que la matemática es útil. Es útil por su universalidad, es decir, la constante de Plank, o las integrales por ejemplo, valen para la tierra como para la galaxia más lejana. Sin embargo, nadie puede estar seguro de que con una “conclusión” matemática se haya alcanzado la verdad. 

  7. Pío Moa dice:

    Tampoco la idea de materia tiene sustentación física: es una abstracción filosófica con la que pretendemos describir el mundo en sus infinitas manifestaciones.

  8. malpharus dice:

    Dice el PYMANDER:

    Únicamente la verdad es eterna e inmutable y el supremo bien. Pero la verdad no existe ni puede existir en la tierra. Cabe en lo posible que Dios conceda a unos pocos hombres la facultad de entender rectamente la verdad además de la de comprender las cosas divinas; pero nada hay verdadero en este mundo, porque todo contiene materia y está revestido de forma corpórea sujeta a mudanzas, alteraciones y corrupción. El hombre no es la verdad, porque únicamente es verdadero lo que de sí mismo toma la esencia y permanece inmutable. ¿Cómo puede ser verdadero lo que varía y cambia radicalmente? Por lo tanto, la verdad es únicamente lo inmaterial, lo que no está encerrado en corpórea envoltura, lo que no tiene color ni forma ni está sujeto a mudanza ni alteración, en una palabra: lo ETERNO. Todo cuanto perece es ilusorio. En la tierra no hay más que disolución y generación. Toda generación procede de disolución. Las cosas de la tierra son apariencias y remedos de la verdad, como lo pintado respecto de lo vivo. La muerte es para muchas personas un mal, puesto que la temen profundamente. Esto es ignorancia. La muerte es la disgregación del cuerpo, pero el ser que mora en él no muere…

    El cuerpo material pierde su forma. Los sentidos que lo animaban se restituyen a su origen y recobran sus funciones; pero van desprendiéndose gradualmente las pasiones y deseos y el espíritu asciende a los cielos para convertirse en ARMONÍA. En la primera zona desecha la facultad de crecer y menguar; en la segunda, la malignidad y los fraudes de la pereza; en la tercera, los desengaños y la concupiscencia; en la cuarta, la ambición insaciable; en la quinta, la arrogancia, la osadía y la temeridad; en la sexta, la codicia; y en la séptima, la mendacidad. Purificado así el espíritu por influencia de las armonías celestes, vuelve de nuevo a su primitivo estado fortalecido por el mérito y la fuerza que adquirió por sí mismo y que legítimamente le pertenecen. Entonces empieza a convivir con los que eternamente loan al PADRE. Desde aquel punto mora entre las Potestades y alcanza, por lo tanto, la suprema bienaventuranza del conocimiento. Se ha convertido en Dios… No; las cosas de la tierra no son la verdad.

  9. Hegemon dice:

    Entonces se puede decir que el Hombre para poder identificar y ordenar todas esas infinitas manifestaciones que percibe, tanto por los sentidos como por la consciencia, la intuición, la inteligencia, etc….las denomina, las pone nombre, aunque no sepamos muy bien qué son, de dónde vienen, cuál es su finalidad, su función, etc…..con lo que podemos llegar a decir que la materia no existe.

  10. malpharus dice:

    PODEMOS apoya a ETA y la Yijad, respalda el separatismo, simpatiza con vagos y okupas, tiene como modelo países comunistas corruptos y miserables, pretender islamizar España, justifica la violencia y los disturbios, criminaliza las fuerzas del orden, penaliza el turismo de calidad, quiere controlar los medios de comunicación, pretende expoliar por decreto y limitar la propiedad privada, etc, etc, etc… ¿VAS A VOTAR ESTA MIERDA?

  11. Hegemon dice:

    Volviendo a temas pasados, el hombre vive en una permanente incertidumbre porque no está seguro de nada con lo que su angustia, tantas veces mencionada por Moa, es real y por lo tanto de ella surge todo, sobre todo la idea de Dios, de materia, etc….como intento de dar explicación a lo que percibe por la consciencia, a lo que le rodea buscando un sosiego a esa angustia y el dominio del medio.  

  12. manuelp dice:

    La Matemática en realidad son dos ciencias, la aritmética y la geometría. La aritmética se fundamenta en nuestra intuición pura del tiempo. La sucesión de los números naturales (base de toda la aritmética) no es otra cosa que la sucesión misma de nuestras vivencias.La geometría se fundamenta en nuestra intuición pura del espacio que es la forma que tiene nuestra sensibilidad de percibir objetos.
    La Fisica (conocimiento de la materia) se fundamenta en las dos intuiciones humanas anteriores (espacio y tiempo que fundamentan la Matemática) ordenadas según la categoría lógica humana de la causalidad. Por ello es inconcebible para nosotros morir de un balazo antes de que este haya sido disparado, porque rompe todos nuestras formas de entender la realidad (espacio, tiempo y causalidad).

  13. manuelp dice:

    Pues váyanse haciéndose a la idea de que el Voto del miedo va a funcionar en las próximas elecciones a favor del PP. Ante el espectáculo de las Carmenas, Colaus y Kichis la gran masa cobarde se va a refugiar en los peperos como mal menor.

  14. Juan Jose dice:

    Muchas gracias por todas las cuidadas respuestas a mis dudas. Temo que habrá que seguir buscando respuestas y que nunca se encontrarán. 
     
    Recuerdo un libro que tengo pero no se donde. Me lo dió mi difunto padre insistiendome mucho en que lo leyera. Lo hice.
    En esencia al “prota” le llegaba el rumor de un hallazgo muy importante que las “altas jerarquias” de la iglesia (la iglesia católica por supuesto) querían mantener oculto a toda costa. Era algo relacionado con una prueba de la existencia/no existencia de Dios. Despues de mucho insistir el “prota” se enteraba de que la existencia de Dios era un tema cientificamente indubitable. Las consecuencias sin embargo para el dia a dia se adivinaban tan nefastas que las altas instancias creyeron más prudente mantener el secreto.
     
    Yo lo recuerdo así, si alguien tiene mas datos sería interesante contrastarlo. El autor era español.
     
    Un saludo

  15. Catlo dice:

    Modos argentinos de servilismo al más corrupto…
     
    Sor Lucía Caram vuelve: “Todo mi apoyo al president”

  16. Catlo dice:

    Ls disfraces de la abuelita roja en el bosque rojo…
     
    Manuela Carmena insiste en airear su divorcio de Podemos y Pablo Iglesias

  17. lead dice:

    [Una revolución comunista en la España de 1939]

    ramosov @20:33 del 2/9/15

    Independiente del mayor o menor contenido de “revoluciòn socialista/comunista” en la NEP o en los Planes Quinquenales (contenido desconocido al no haber definido Marx y sus continuadores los detalles del “modo de producción socialista” más allá del famoso e inútil lema mencionado y de la abolición de la propiedad privada…que la NEP no cumplía) para todo el mundo estaba claro que Lenin introdujo el Terror en un Estado policíaco y que Stalin extremó los caracteres represivos del orden soviético, con las purgas y los campos de concentración. Ya el socialista Fernando de los Ríos, en su visita a la URSS de Lenin, quedó muy negativamente impresionado con lo que vio y oyó (como aquel “libertad, ¿para qué?”).

    Es decir, una República Popular “al modo soviético” controlada por los comunistas del PCE resultado de un hipotético triunfo de la España gobernada por Negrín habría supuesto un similar Estado policíaco y similar conjunto de brutalidalidades y genocidios psra cambiar la sociedad como el que se había dado y se estaba dando en la URSS (y como pocos años después se darían en Polonia, Rumania, Bulgaria, Hungría –que ya conocía el precedente brutal de Bela Kun–, Checoeslovaquia y la Alemania del Este).

    Los militares que sublevaron en Julio del 36 conocían lo que hasta entonces había pasado y pasaba en la URSS (aunque un par de décadas después se supo que todavía había sido peor de lo que se creía) y de que el PSOE de Largo Caballero pretendía una revolución similar (y más rápidamente ejecutada al no estar frenado por la táctica antifascista de la Komintern de no asustar a los Partidos de la “pequeña burguesía”). Como le recordó Stanley Payne a George Packer, de The Neoyorker, en cuanto ganó el Frente Popular en Febrero del 36 ya comenzaron sus diversos miembros con sus planes revolucionarios “cuando Franco estaba muy lejos de pensar en sublevarse”.

  18. sinro dice:

    Modestamente, creo que como esta la cosa en estos momentos, no es cuestion de que ahora nos pongamos aqui a debatir sobre el grado de espiritualidad de la materia o de una piedra en concreto. Vamos a concentrarnos mejor en analizar el grado de criminalidad de todos los traidores vendepatrias que estan dejando España hecha unos zorros.

  19. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas del día, jueves, 3 de septiembre:
    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy
     

  20. lead dice:

    ramosov

    En caso de esa hipotética victoria de la España gobernada por Negrín, controlada por los comunistas, se habría cumplido el objetivo táctico del PCE: “primero, ganar la guerra; después, hacer la revolución” (siguiendo el modelo de sus jefes soviéticos, con las oportunas adaptaciones, como comentamos ayer).

  21. malpharus dice:

    Bruckner: Symphony No. 1 / Ozawa · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=WII0y0rVNB8

  22. malpharus dice:

    Bruckner: Symphony No. 7 / Celibidache · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=0cEktLdz1LA

  23. malpharus dice:

    Yuja Wang interpreta “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla
    https://www.youtube.com/watch?v=UmmAc7lgVdA 

  24. Gabriel_SSP dice:

    Esto empieza a coger dimensiones colosales.

    http://www.abc.es/internacional/20150903/abci-tusk-union-europea-refugiados-201509031148.html

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha reclamado este jueves a los Gobiernos de la Unión Europea que se repartan «al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembro» de forma justa. «La distribución justa de al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembro es de hecho lo que necesitamos hoy», ha manifestado el ex primer ministro polaco en una breve comparecencia ante la prensa con el primer ministro húngaro, VIktor Orbán, sin preguntas.
     
    Por Dios, ¡que nos invaden!. ¿Qué vamos a hacer con toda esta gente? Sin mencionar los infiltrados del estado islámico. 

  25. malpharus dice:

    Noches en los jardines de España
    https://es.wikipedia.org/wiki/Noches_en_los_jardines_de_Espa%C3%B1a

    Marta Argerich/NOCHE EN LOS JARDINES DE ESPAÑA
    I. En el Generalife
    II. Danza lejana 10:54
    III. En los jardines de la Sierra de Córdoba 15:40

    https://www.youtube.com/watch?v=CYCiyNbDmRM

  26. malpharus dice:

    Gabriel_SSP dice:
    3 septiembre, 2015 a las 14:52

    Podemos romper relaciones con Estados Unidos, directamente sin llamar a consultas a ningún embajador… 

  27. manuelp dice:

    Juan Jose
    De todas formas creo que usted pedía una explicación materialista de la Matemática. en estos dos artículos esta bastante bien expuesta.
     
    Pues bien, resulta que son tres las grandes rúbricas en las que se suelen clasificar las concepciones o visiones sobre las Matemáticas, a saber: formalismo, intuicionismo y platonismo (o pitagorismo, otras veces logicismo), algo que tiene que ver precisamente con la reducción de lo sustancial de las Matemáticas a M1, M2 y M3, respectivamente.
    En efecto, dentro de la categoría formalista, encontramos a Hilbert, Bernays, Zermelo, von Neumann o Curry, de los que podemos decir que tienen en común la negación de las matemáticas como algo que posea existencia real o subsistente, identificando las matemáticas con las marcas físicas en el papel.
    En el grupo de los intuicionistas, se pueden englobar a los matemáticos con toques kantianos; a Kronecker, Poincaré, Brouwer, H. Weyl o Heyting. Para estos matemáticos (en este punto filósofos de las Matemáticas, precisando, pues su visión de lo que hacen no es hacer propiamente matemáticas), la esencia de las Matemáticas se diluye en realidades psíquicas o mentales.
    Por último, tenemos al gran grupo de los matemáticos tradicionalmente llamados platónicos o pitagóricos, donde podemos situar también a Cantor, Gödel, Penrose, o al logicismo de Frege, B. Russell, Whitehead o el primer Wittgenstein. Las Ideas, para Platón, habitan en un Cielo eterno e inmutable, y el Mundo de los hombres es mera copia o débil reflejo del mismo. Este sabor platónico es la característica más frecuente de este grupo de teorías. En cualquier caso, todas las posiciones aquí englobadas, con ser distintas, tienen en común la concepción de las entidades matemáticas como algo ajeno al espacio y al tiempo, es decir, tanto a las realidades físicas como psíquicas, en el supuesto de que las entidades matemáticas o lógicas preexisten a la labor operatoria de los matemáticos y científicos («El mundo está escrito en caracteres matemáticos» de Galileo).
    Aquí se defenderá que las Matemáticas no se reducen a ninguno de los tres tipos de realidades descritas, sino que hay una conjugación de todas ellas, y que el olvido de una de las tres impide entender con claridad su esencia o estructura, con las consecuentes implicaciones didácticas y pedagógicas.
     
    http://www.nodulo.org/ec/2015/n161p01.htm
    http://www.nodulo.org/ec/2015/n162p09.htm
     
    P.D.. Quisiera preguntarle a don Pio porque ya no escribe en “EL Catoblepas”. El último articulo suyo es de 2009.

  28. sinro dice:

    100.000 refugiados divididos entre 25 estados miembros tocan a 4.000 refugiados por estado. Y que? Con Zapatero nos entraron millones, y sin nigun tipo de control, ni justificacion. Y estamos hablando de verdaderos refugiados huyendo de muerte y tortura. La UE tiene mucho dinero en sus reservas, Esto es una situacion de emergencia, no es ninguna invasion.

  29. malpharus dice:

    Es urgente que Europa se deshaga de la influencia corrosiva de Estados Unidos, cuyo aliento infesta y corrompe. Que se vayan, y se lleven sus bases de toda Europa. Y que se hagan cargo de los daños colaterales que provoca su política exterior criminal y salvaje…

  30. jaquejaque dice:

    No me haga tanto caso Don Pío, que es usted quien parece impaciente por contra cuantas guerras buenas o malas han sido protagonizadas por los Estados Unidos.
    A mí me trae sin cuidado.
    Pero como cronista deportivo usted sería despedido el lunes siguiente a la jornada del campeonatio, porque contabiliza como derrotas americanas Afganistán e Irak. Hasta el más torpe sabe que militarmente las ganaron los Americanos de calle además, otra cosa es lo bien o mal que haya ido la posguerra, asunto totalmente diferente.
    Me recuerda usted a esos entrenadores de fútbol que tras cualquier goleada afirman que la victoria estratégica y moral fue suya…
    Y como es usted el interesado en contar crueldades guerreras le sugiero que mencione las cometidas por Morillo, el héroe de la batalla de Puentesampayo, en sus guerras coloniales contra independentistas sudamericanos, o los métodos de Weyler en Cuba. Puede llamarme antiespañol, pero es que obliga usted solito a mencionar estas cosillas en su afán por categorizar a los anglosajones como especialmente malos.
    Aún estoy esperando a que condene sin ambigüedades ni demenciales retrocesos al siglo XIX las atrocidades del IRA desde los sesenta hasta el final del siglo. O a que tenga la decencia de mencionar que en los saqueos de la Guerra de la independencia también participaron españoles regulares o semiregulares, con el agravante de que lo hacían contra sus propios compatriotas.
     

  31. malpharus dice:

    EL CURRÍCULO CRIMINAL DE LOS USA, (el falso profeta que anuncia la Biblia…)
    http://www.sindominio.net/singuerra/crimenes_usa.html

  32. jaquejaque dice:

    Malpharus: Vas a reventar de odio irracional, chico, vas a reventar: A ver si esto te ayuda…
     
    https://www.youtube.com/watch?v=5yaetvTj5DE

  33. manuelp dice:

    El tipejo lacayuno anglosajon este es tan irracional en su odio traidor que dice tonterías inmensas. Las crueldades del general español Pablo Morillo no llegaron ni a la milésima parte de las del genocida y criminal de guerra Simon Bolívar como demuestra Salvador de Madariaga en su “Bolívar” y el general Valeriano Weyler tuvo un desempeño, en lo militar y en lo humano, durante su mando en Cuba mejor que el de los yanquis y que el de los mambises.

  34. malpharus dice:

    Cita con la Historia, parece que traspasa fronteras…
    http://prorecvideo.ru/provideo/gn1aMlGXcTE 

  35. jaquejaque dice:

    Claro, claro, manuel p: todo eso de las crueldades es según el color del cristal con qué se mira…Ya sabía que ustedes no ven ni una en los españoles, salvo en las de los rojos de la guerra civil, que esas sí que las ven. Se ve que los nietos y biznietos de los realistas del siglo XIX, al llegar la Guerra civil sufrieron una transmutación genética que hizo que las minucias y pecadillos de sus antepasados se convirtiesen ahora en horrores e infamias.
    Y esto para que a Moa, malpharus y Gabriel se les atragante el postre:
    https://www.youtube.com/watch?v=e4Xz7WV_qJs

  36. jaquejaque dice:

    Vamos con Morillo, por si algún bloguero despistado tiene curiosidad por saber cómo ven a nuestros militares antiindependentistas de las colonias los autores de por allá:que no todo van a ser los ditirambos y comparaciones sesgadas de moa y el sietemachos
    “Pero la política militar en sus relaciones con el pueblo puede adoptar estas dos formas: política de atracción o política de fuerza. La primera está basada en la benevolencia y la segunda en la energía. Generalmente da mejores resultados la primera: a lo menos establece entre el vencedor y el vencido relaciones más estables y duraderas. La segunda, y lo prueban los resultados definitivos de la expedición de Morillo, casi siempre da resultados efímeros. “Toda dominación que comienza derramando sangre —dice un inteligente oficial español contemporáneo— rara vez llega a ser estable y siempre conserva en su seno la semilla de la venganza y latente el sentimiento de odio.”5
       La política de fuerza y rigor adoptada por Morillo desde el primer momento, condensada en esta fórmula: “Si el rey quiere subyugar estas provincias, las mismas medidas se deben tomar que al principio de la conquista”, estaba en desacuerdo con el grado de instrucción de los pueblos por sojuzgar, porque estos pueblos tenían ideas cabales sobre el derecho a la vida, sobre el honor y sobre la propiedad y no veían en los peninsulares, como habían visto los antiguos aborígenes, hombres superiores sino detractores de la honra y la propiedad, que dejándose llevar de sentimientos de venganza y abusando de la fuerza bruta, agrandaban más y más la charca de sangre que había de separarlos de la madre patria.
       Morillo no calculó que por cada gota de sangre derramada en los cadalzos se alzaba un enemigo; que al empobrecer los países levantaba ejércitos contrarios, porque el que nada posee está más dispuesto para la guerra que quien tiene algo que perder y más si está animado por el rencor que engendra toda injusticia.
       Guerras irregulares.El odioso sistema de emplear violencias con las familias de los enemigos, para tratar de obligar a éstos a determinadas concesiones, jamás dio otro resultado que la venganza más o menos tardía, pero sañuda e infalible. Morillo al prevenir a Herraiz se apoderara de los hijos, mujeres y servidumbre de los revolucionarios margariteños, no hizo sino reanimar el odio contra el conquistador inhumano y violento. La junta de secuestros y el tribunal de apelaciones que atacaron a la propiedad y a la seguridad de los venezolanos, los indujeron, como anotan Baralt y Díaz en su historia, a buscar en la guerra su única esperanza de salud.
       La política de fuerza determinó la definitiva separación de las colonias y la madre patria. Es muy posible que con una de atracción, suave y benigna, los pueblos cansados de las revueltas intestinas y ansiosos de paz y de reposo, hubieran aceptado de buen grado la reintegración al gobierno de la península y la independencia se habría retardado por muchos años.

  37. manuelp dice:

    Por cierto, sobre Salvador de Madariaga esta estupenda columna de ABC en 1962 por Gonzalo Fernández de la Mora.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1962/07/10/035.html
    De rabiosa actualidad lo que decía Madariaga en 1935.
    Todavía es menos ortodoxo, si cabe, el liberalismo de Madariaga respecto a la Europa futura: “Debemos federarnos, pero sólo lo indispensable…. y no mediante elecciones por sufragio universal, que conducirían a una abominable cacofonía de tendencias incoherentes disfrazadas de ideas… Unas  elecciones europeas producirían resultados comparables a la curiosa ficha de un soldado que le fue presentada a Napoleón: edad, cincuenta y tres; años de servicios, veintiséis; campañas, 14; heridas, cinco; hijos, ocho, total. 106” (páginas 115 y 116). Lo que preconiza Madariaga es que la Asamblea Europea sea elegida por cada una de las Cámaras nacionales.

  38. sinro dice:

    Yo no estoy por la labor de generar odio en contra del ciudadano norteamericano. En realidad la poblacion norteamericana es la mas afectada por el hecho  de que dentro de sus elegidos… gobierno y presidente “entre comillas”, ha venido existiendo un poder oculto infiltrado, que es el que lleva a cabo toda esa ingenieria y planificacion macabra para dominar al mundo de “esa manera”, siempre velando por los intereses de la gran elite mundial, que es la que realmente domina al mundo. Muchos norteamericanos se estan percatando del sistema totalitario que practica su gobierno y de que poco a poco USA se esta convirtiendo en un sistema policial en el que el ciudadano de a pie tiene cada vez menos derechos. No hay que olvidarse que la idea del N O M o N M O, (en ingles) comenzara por reprimir a sus propios ciudadanos, para lo cual la organizacion FEMA ya ha construido 800 campos de concentracion por todo el territorio norteamericano en los que se muestran claramente a sus alrededores pilas y pilas de  cientos de miles de ataudes, lo cual nos da una idea de lo que estos sicopatas gobernantes estan  preparado para sus ciudadanos.

  39. manuelp dice:

    El traidor repugnante omite que don Pablo Morillo tuvo graves enfrentamientos con el general en jefe Wellington a cuyas ordenes servía con su división en la invasión de Francia en 1813 por las injustas reprensiones que el lord ingles le hacia sobre la conducta de sus tropas. Sin duda por ello, el servil lacayo lamebotas de Wellington se complace en calumniarlo.

  40. sinro dice:

    Jo Gadi Jakematado no paras de decir chorradas. O sea que los republicanos eran unos santos, y luego cuando volvieron de sus aventuritas sanguinarias acabada la guerra, tenian el derecho de irse de rositas, y .. aqui no ha pasado nada, despues de haber masacrado, torturado y tratado de exterminar a quien no pensaba como ellos, pues nada, de vuelta al pueblo, y que me sirvan otra de anis. Pues va a ser que no fue asi. Tenian que hacer frente a la justicia, a la verdadera justicia, con jueces, testigos, victimas y clerigos para pedir clemencia por ellos. Y luego esta turba de progres en la que te incluyo a ti… que malo era Franco.

  41. manuelp dice:

    Cuando la flota española con el ejercito expedicionario al mando de Morillo llegó a la isla Margarita el 7 de abril de 1815, el general perdonó la vida al traidor y renegado- culpable de crímenes de guerra- Arizmendi contra el consejo de Morales- que sucedería a Boves en el mando de los legendarios llaneros que se lo desaconsejó por no creer sincero el arrepentimiento de Arizmendi que, efectivamente, volvió a rebelarse en cuanto tuvo oportunidad y a asesinar españoles a mansalva.

  42. sinro dice:

    Tengo entendido, que el ejercito perdedor, o sea los franceses, tampoco se fueron con las manos vacias, despues de haber cometido los peores saqueos y destrozos.

  43. manuelp dice:

    Ver “El equipaje del rey José” de Benito Pérez Galdós. Precisamente en la batalla de Vitoria en la que los franceses abandonaron gran parte del botín que habían robado en España la división de Morillo tuvo una actuación destacada.

  44. manuelp dice:

    Pablo Morillo en principio aplica una política de indultos que suspende tras quedar conmocionado al recibir la noticia de la traición de Arismendi, gobernador de la isla Margarita, y al que había perdonado de la sentencia de muerte, y que sin embargo se rebelaba a su partida, pasando además a cuchillo a toda la guarnición española. En represalia Morillo puso en marcha tribunales militares de justicia, denominados tribunal “de guerra” para juzgar hechos de sangre, y tribunal “de purificación” para juzgar delitos comunes, adjudicándose la oportunidad al reo de una defensa, todo de manera tal y como era uso en España.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Morillo#Guerra_de_Independencia_Espa.C3.B1ola

  45. Gabriel_SSP dice:

    El que parece que se atraganta en bilis es usted jaque.

  46. Gabriel_SSP dice:

    Sinro.

    Pocos no son, y viniendo de donde vienen. Mucho huirán de la guerra, pero dudo que sean todos. Es más, entre los refugiados ya han cazado a más de uno que era terrorista del estado islámico. Me parece un riesgo enorme si no se tiene un mayor control, lo cual no va a ser fácil. Y tenga en cuenta que hoy serán 100.000, pero mañana pueden ser otros 200.000, ó 500.000 e incluso más. Calculados hay 2 millones de refugiados por la guerra de Siria, y no dudo de que si ven que aquí se les acoge sin límite pueden perfectamente venir.  

  47. Pío Moa dice:

    Nuestro donjulianesco llanito toma por dogma de fe toda la propaganda antiespañola, venga de donde venga. Le conviene leer “Nueva historia de España” o “España contra España”, para entender qué fueron las guerras de independencia de Hispanoamérica y a qué situación llevaron, de la que no han salido aún esos países.  Por cierto que Bolívar no habría podido vencer sin su táctica de exterminio de los españoles y el auxilio de tropas inglesas. Seguramente por eso D. Julián Jaque le tendrá más simpatía.

  48. Pío Moa dice:

    Sobre los refugiados de Siria y demás: ha sido la UE, en compañía de Usa, la que ha creado el problema. Y ahopra quiere lavarse las manos. Es la política suicida de estos “representantes de Europa”.

  49. malpharus dice:

    Europa no está preparada para acoger a ese gentío, ni es razonable ni conveniente hacerlo. Luego no se puede aceptar ni un sólo refugiado, si acaso habría que expulsar a los miles de inmigrantes que no pintan nada en el Viejo Continente… Que soluciones el problema USA, que es quien lo ha creado…

  50. malpharus dice:

    Que nadie se engañe. Ninguna solución real a la situación de Europa, es posible sin expulsar el excedentes de inmigrantes que nos está destruyendo por dentro…

  51. sinro dice:

    Pues a las elites les esta saliendo bien la movida. Lo que buscan es desestabilizar a todos los paises, y lo estan consiguiendo de muchas maneras, la de la inmigracion es una de ellas.

  52. Pío Moa dice:

    Otra de las manías de D. Jaque es la del IRA. La  discusión surgió porque él equiparaba al IRA y a la ETA, y yo le explicaba pacientemente, que, aún empleando ambos grupos el terrorismo, el IRA tenía mucha más justificación, puesto que nacía de un pasado de feroz opresión de los irlandeses, expropiados de sus tierras y condenados a sobrevivir penosamente como braceros de los terratenientes foráneos  alimentándose de patatas. Llegó la enfermedad de la patata y los ingleses dejaron morir nada menos que a un millón de irlandeses (una raza  considerada inferior, todo sea dicho, como demostraba entre otras cosas su apego al catolicismo) y huir de su país a muchos más, a menudo en condiciones espantosas, pero que daban pingües ganancias a los navieros ingleses. Para D. Jaque, eso son minucias, y pretende convencernos de que los irlandeses vivían muy bien bajo la benéfica y civilizada  “protección” inglesa.  Por eso hay que repetirle una y otra vez los hechos, un verdadero genocidio hipócrita. El IRA, por reprobables que fueran muchas de sus acciones, era una reacción a un imperialismo inglés extraordinariamente opresivo. Y, por cierto, a él se debe en gran parte  la independencia de Irlanda.

       La ETA no tiene, ni de lejos, las mismas justificaciones, ya que las Vascongadas se unieron a Castilla y al resto de España por propia voluntad, sin invasiones, han compartidos todos los avatares de la historia de España, a veces de modo destacado, etc. La ETA nació como un renuevo del racismo feroz y estúpido del PNV, y en sus crímenes se condensa todo su programa y naturaleza. Le aconsejo leer “Los Mitos del franquismo”, a ver si se entera de una vez.

    Para que lo entienda mejor, ya que él es partidario (como yo) del estado de Israel: la independencia de este país se consiguió en gran medida gracias al Irgún, un grupo terrorista, y a la Haganá, que también practicó el terrorismo. ¿Va usted a condenar a Israel por eso? Por cierto, es un argumento muy usado por la propaganda antisionista.

       En fin, la denigración de España es en D. Jaque un reflejo condicionado: basta que alguien exponga alguna duda sobre la bondad y superioridad de los ingleses para que él replique denigrando a los españoles. No lo puede remediar.

  53. Pío Moa dice:

    Lo siento, D. Gustavo-mesca, pero ya se está pasando usted con sus chorradas, y este blog no es para eso. Se descubre ud demasiado. Recomendaré su exclusión del blog.

  54. malpharus dice:

    Marcos 14,3-8

    Y estando él en Betania en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer teniendo un alabastro de ungüento de nardo estipe de mucho precio; y quebrando el alabastro, derramóselo sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de ungüento? Porque podía esto ser vendido por más de trescientos denarios, y darse a los pobres. Y murmuraban contra ella. Mas Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la fatigáis? Buena obra me ha hecho; Que siempre tendréis los pobres con vosotros, y cuando quisiereis les podréis hacer bien; mas a mí no siempre me tendréis. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. De cierto os digo que donde quiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella

  55. malpharus dice:

    Por eso nunca sirven para nada cuando consiguen manejar algo, la demagogia se los come… Hay que vivir la realidad, y coger el toro por los cuernos, y no perderse en estupideces y romances vanos…

  56. malpharus dice:

    ¡Váyase al cuerno!

  57. Arrecho dice:

    sinro, sin acrotud: con Zapatero entraron en España en torno a 3 millones de inmigrantes en pleno pico burbujista , pero de 1998 a 2004 Aznar(ese falso ídolo) nos entraron otros 3 millones(un millón de ellos ilegales). Durante el desgobierno de Mariana nos han seguido entrando al orden de 100.000 inmigrantes al año.
    Si la cifra oficial de inmigrantes es la misma que en 2010 es por algo muy sencillo:   no cuentan los ilegales que son  alrededor de millón y pico, ni cuentan a los nacionalizados(en los últimos 10 años se han nacionalizado casi dos millones de inmigrantes que obviamente, aparecen en la estadística poblacional como”españoles”) Actualmente se están nacionalizando  al orden de 50.000 inmigrantes por trimestre. Con la crisis  han retornado definitivamente en torno a 600.000 inmigrrantes. 

  58. malpharus dice:

    Siempre dando la nota el muy idiota. ¿Te has preguntado gilipollas, cuantos refugiado se queda Estados Unidos, o Israel… O Arabia Saudita? Si no supiéramos lo taimados que sois pensaríamos que sois tontos. Y quizá sean las dos cosas…

  59. Arrecho dice:

    sin acritud

  60. doiraje dice:

    Son demasiados los desequilibrios que padecemos en este mundo como para que la crisis migratoria que sacude a Europa sea una sorpresa. Es la conclusión de muchas pasividades y de muchas decisiones equivocadas por parte de Europa y de Estados Unidos, así como de la incapacidad de las sociedades musulmanas para evolucionar. Y ahora tenemos que encarar la conclusión de tantos errores de un modo apresurado y urgente. Y como en cualquier ámbito de la vida, cuando se dejan crecer y crecer los problemas, se llega un momento en que la resolución es muy complicada.
     
    Por pura humanidad, hay que ayudarles y acogerles en la medida de lo posible. Pero también es cierto que esta avalancha debe ser controlada de algún modo. Por otra parte, es tal la cantidad de personas que van llegando (y las que llegarán) que resulta muy difícil intentar una reinserción siquiera parcial de semejante multitud.
     
    De momento, el ISIS va apuntándose un éxito tras otro. Esta avalancha era uno de los objetivos para debilitar Europa y desestabilizarla, cosa que posiblemente logren de seguir así tanto la presión migratoria como la inoperancia de la clase política europea y norteamericana para actuar en la raíz de los problemas. La lucha policial contra el yihadismo en suelo europeo supongo que en estas condiciones se complicará de manera exponencial.
     
    Mientras Estados Unidos y Europa (principalmente los primeros, pero no en soledad) no intervengan militarmente de forma contundente en Siria e Irak para acabar con el ISIS y sus socios esto no ha hecho más que empezar. Y una intervención militar contundente exige tropas y bombardeos sistemáticos y estratégicos. Como tantas veces ha ocurrido en la historia de la humanidad, la guerra se hace necesaria. Y también la misericordia con la buena gente que huye y nos pide auxilio. Porque los hemos dejado a su suerte (e incluso desestabilizando irresponsablemente sus sociedades), ahora ellos vienen a llamar a nuestras puertas con desesperación y con una urgencia que ya no admite dilaciones ni diplomacias hueras.
     
    Guerra y exterminio para los canallas; y misericordia para los inocentes. Sólo así estos últimos podrán volver a sus amados países que están siendo destruidos. Y nada de todo esto es contradictorio con una forma cristiana de juzgar la realidad.

  61. malpharus dice:

    El problema es que Estados Unidos y Europa (principalmente los primeros, pero no en soledad) ya han intervenido en Siria e Iraq, y han creado el ISIS junto a Israel. Lo que habría que pedir es que no intervengan más, especialmente los Estados Unidos…

  62. malpharus dice:

    Es que mientras nos estaban diciendo que bombardeaban al ISIS, lo que estaban haciendo es allanarles el camino. Es que no están tomando el pelo…

  63. sinro dice:

    arrecho 
    La inmigracion, es como la bacteria, buena o mala. Pero de lo que no hay duda tal y como esta la situacion despues de la sequia poblacional que nos ha traido esta nueva forma de vida que ha roto por completo con las tradiciones y con la union familiar, provocando como consecuencia el descenso de la poblacion al decaer el numero de recien nacidos, la inmigracion se hace como algo indispensable para que el sistema pueda sobrevivir. Por lo que el problema en si  no es la inmigracion, sino la malas politicas inmigratorias que llevan a cabo unos malos politicos.
    No se pueden abrir las puertas de la noche a la mañana y dejar pasar a millones de inmigrantes, sin ningun tipo de control y sin ningunas medidas para integrar a los que llegan. Por eso pasa lo que pasa en España, un monton de guetos, de mafias, de delincuentes, de turistas sanitarios, de explotadores del sistema de prestaciones, de sectas extremistas peligrosas etc, etc. y de cientos de miles, sino millones de trabajadores no declarados en situacion ilegal ocupando el puesto de un nativo, o de una persona nacionalizada, o legalizada que podria estar cotizando y aportando riqueza al sistema.
    Pero el caso de estos ultimos inmigrantes que vienen huyendo de la guerra es diferente, y como dice Moa, son los EU y la UE, los que han provocado esta estampida, y este exodo de personas que sufren la tirania y la persecucion de una manada de seres que dejaron de ser humanos para convertirse en animales salvajes, o aun peor.
    Creeme que en condiciones normales, si los humanos fueramos capaces de convivir en paz, sin diferencias de zara, de credos, de culturas, y libres de inculcaciones dogmaticas, este  seria el mejor logro que jamas hubiera  alcanzado la humanidad, pero todo esto no es compatible con el sistema piramidal de valores materialistas y capitalistas que nos estan imponiendo, porque el odio y las diferencias son dos componentes muy importantes con los que las elites consiguen sus objetivos.

  64. sinro dice:

    zara-.– no raza– perdon-

  65. doiraje dice:

    En fin, Miguel Ángel, dejémoslo estar. Entiendo tu antiamericanismo, pero sin los yanquis, Europa se deshace incluso físicamente como un azucarillo.

  66. sinro dice:

    malpharus, piensa una cosa.
    Compara el potencial belico que tenia Sadam Husein comparado con el que tienen estos araposos de ISIS, y piensa cuanto tardaron los aliados en derrotar a Sadam y en sacarlo  de su escondijo. Piensa si en realidad quisieran sehacerse de esta banda de asesinos, cuanto iban a tardar…. menos de lo que se persina un cura loco.
    Pero porque no lo hacen?

  67. malpharus dice:

    La gente que tiene dos dedos frente, a pesar de que la propaganda los sataniza, nos están diciendo por activa y por pasiva, que está situación la ha provocado Estados Unidos (y no en soledad), y están promoviendo este invasión que pretende ser voluntaria de sabe Dios quienes hacia Europa, para sembrar el caos. El ISIS está formado en buena parte por lo peorcito que tenían lo sauditas en sus cárceles, a quienes excarcelaron pagándoles y con la condición de que hicieran exactamente lo que están haciendo. Todo esto responde a un plan establecido, y las víctimas propiciatorias amén de la pobre gente de los países por donde ha llegado la “primavera árabe”, somos los europeos efectivamente… Y nosotros estamos con el lirio en la mano, mientras nos están dinamitando la tierra bajo nuestros pies, y acabando con el futuro de nuestros hijos y nietos…

  68. malpharus dice:

    Yo no soy antiamericano, soy proespañol, y proeuropeo, aunque cada uno en su casa por supuesto. En Europa cabemos todos, pero todos los europeos claro…

  69. malpharus dice:

    España, pero sobre todo Europa, juntos pero no revueltos, debemos actuar como bloque, dentro de un mundo multipolar. Y nuestras relaciones de amistad, y de colaboración con otros bloques tiene que responder a nuestros propios intereses, y no como está sucediendo hoy. Donde las políticas son antieuropeas precisamente desde Europa. No nos interesa el camino por donde nos está llevando Estados Unidos y el sionismo internacional, con todas sus ramificaciones…

  70. sinro dice:

    Yo ya lo he dicho mas de una vez malpharus, que deberian de imponer un sistema de militarizacion a la poblacion española, y sobre todo con las mujeres, deberian de crear ejercitos de brabas guerreras iberas, que son las que acojonarian de verdad a estos satrapas de ISIS. No hay que olvidar que la mayoria de estos descerebrados piensa que una muerte en combate significaria el encuentro con las 72 virgenes que Ala les tiene prometido alla en el paraiso. Pero en sus credos son conscientes de que si es una mujer quien los mata, se van derechitos al infierno, por lo que cuando luchan contra mujeres, lo hace acojonados, temiendo que no es con su 72 virgenes con quien se van, sino a un lugar muy calentito.  

  71. manuelp dice:

    ¡Pues vaya elucubraciones!. Anda que no sería fácil y barato simplemente dar apoyo militar al régimen sirio de El Asad para que se merendase en un pis pas al IS. Hace falta ser muy ingenuo, muy desinformado o las dos cosas para creer que lo que está pasando obedece al azar.

  72. sinro dice:

    Malpharus, en ese camino estamos todos, y lo tenemos que tomar a la fuerza, porque de eso ya se encargan nuestras autoridades y representantes del sionismo, como dices aqui en España (medios de difusion, politicos, musicos, actores y demas MK Ultra, artistas, futbolistas, etc, etc),
     

  73. malpharus dice:

    Es que el problema es que enfocamos solamente en un grupo más o menos numerosos de delincuentes y psicópatas, más que de gente fanática y religiosa… Cuando la dificultad estriba en que este grupo ha sido diseñado por Israel, con el apoyo useño, y los petrodólares de Arabia Saudita y Qatar. Entonces nuestro punto de mira ha de estar señalando a Washington, Tel Aviv, y si me apuran Bruselas… Las actuales administraciones occidentales comparten ideología con el ISIS, que ha tenido muchos nombres, pero siempre el mismo origen. Para acabar con el ISIS, o como quiera que se llame en el futuro, o en determinadas zonas del mundo, hay que acabar con la actual ideología occidental. Ese es nuestro verdadero enemigo…

  74. sinro dice:

    Malpharus, estoy mejor informado de lo que tu piensas.

  75. malpharus dice:

    Pues claro Manuel, pero es que los han creado, los apoyaron, y los siguen apoyando. Y nosotros mientras leamos La Vanguardia, el ABC, o The Times, estaremos perdidos y engañados… Es que nos que apoyen a Asad, es que los siguen machacando…

  76. malpharus dice:

    El 75% de las armas de ISIS son de USA. El 95% de los que ISIS asesina son musulmanes… Dicen ser musulmanes y cuando se arrodillan ni saben hacia donde queda la Meca. Nunca atacan a Israel debiendo ser su principal blanco. Cada cierto tiempo la fuerza aérea de USA les deja caer “por error” suministros y armas dejando claro de que bando son… ISIS: nombre clave “Israeli Secret Intelligence Service”…

  77. Arrecho dice:

    malpharus, la inmigración masiva es la consecuencia, la causa y el problema son las élites. De quien nos tenemos que librar es de las élites(ya sé, es fácil decirlo y casi imposible hacerlo, y más con una sociedad totalmente alienada por los medios de “información” al servicio de la élite oligárquica y burocrática)

  78. Catlo dice:

     
     
    Lo curioso de las matemáticas es que nos hacen creer, son fuente de fe, en que hay algún orden incluso en el caos…

  79. sinro dice:

    perdon malpharus.– mal entendido.
     
    O sea que segun manuelp la solucion es que los aliados ayuden al ejercito sirio para que acabe en un plix plas con ISIS.  Pues en primer porque se tenia que haber metido Estados Unidos en Siria, que fueron los que tiraron la piedra y escondieron la mano, pagando a decenas de sicarios mercenarios para asesinar vilmente a la poblacion inocente,  que luego aparecieron en los noticieros de todo el mundo como asesinados y masacrados por el ejercito sirio, provocando asi una guerra civil de la noche a la mañana.
     

  80. malpharus dice:

    Así es Arrecho. Hoy es repugnante ver los “telediarios” de las diferentes cadenas. La campaña de desinformación masiva, y de manipulación colectiva está siendo brutal…

  81. malpharus dice:

    Pues eso es lo que estoy diciendo sinro, como va a solucionar un problema, el mismo que lo ha creado…

  82. Arrecho dice:

    Los medios de “información” atiborran a la gente de imágenes y realidades virtuales sin ofrecer ningún punto de vista realmente crítico.
    Acabar con el ISIS- si no totalmente si reducirlos mucho- es tan simple como apoyar a Al Asad  o intervenir directamente en serio como hizo el atlantismo en Yugoslavia para  machacar a Serbia con los bombardeos en Belgrado favoreciendo al estado islamo-mafioso de Albania , pero,¿cómo van a destruir al ISIS los mismos  a los cuales les ha interesado su existencia?

    Si EE UU intervino  ” a saco” cntra Sadam,¿por qué no lo hace contra el ISIS? pues porque no les interesa, ni a ellos ni a Israel, y con esto la eterna pregunta:¿es EE UU lacayo de Israel o Israel un apéndice de la élite judía estadounidense? 

  83. sinro dice:

    Ya ves malpharus, en cuanto a la desinformacion, hasta al genocida de Carrillo lo han hecho un martir, y a nuestro Caudillo salvador de España un tirano. El poderio tan tremendo que tiene la propaganda de los medios y de las castas politicas.
     

  84. Arrecho dice:

    doiraje, no estoy de acuerdo. Con o sin EE UU, Europa lleva años deshaciéndose  por diversas causas, principalmente la moral y cultural que es la precede a la decadencia económica y geopolítica. De todas maneras soy de los  que piensan que  desde 1945 Europa no tiene soberanía como tal, sino que más bien siguen de alguna forma bajo el tutelaje useño.
    Eso de dar a  EE UU y a Israel el papel  de protectores de Europa   lo veo un error. Occidente es  el resultado d ela expansión d ela cultura europea, pero a su vez es la causa que la ha anulado.

  85. malpharus dice:

    Hombre Arrecho, a riesgo de parece conspirativo, si empieza a rascar la pintura, y te das cuenta de que en los puestos más relevantes de la administración hay judíos, pues es la pura verdad. Los dos últimos presidentes o directores de la FED eran y son judíos. Y date cuenta lo que estoy diciendo. La FED es el gobierno en la sombra de los Estados Unidos…

    Bernanke aprendió el idioma hebreo de su abuelo materno, Harold Friedman, que era jazán y profesor de hebreo. Su padre y su tío eran copropietarios y administradores de una droguería de su abuelo paterno, Jonas Bernanke. Jonas nació en Boryslav, Imperio austrohúngaro (hoy parte de Ucrania), el 23 de enero de 1891, y emigró a los Estados Unidos desde Przemyśl, Polonia (parte del Imperio austrohúngaro hasta 1919). Llegó a Ellis Island, a los 30 años, el 30 de junio de 1921, con su esposa Pauline, de 25 años. (…) Janet Louise Yellen (Nueva York, 13 de agosto de 1946) es una economista estadounidense, de origen judío (¡CÓMO NO!), que recibió el doctorado de la Universidad de Yale (¡CÓMO NO!) en 1971.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/09/la-devaluacion-del-yuan-pone-prueba-el.html

    Y por la gloria de Juana María, mi primera esposa que no tengo ningún prejuicio contra los judíos o Israel, salvo lo que estamos manifestando…

  86. manuelp dice:

    En la ultima invasión de Irak la única fuerza de choque terrestre de USA era la 3ª división de Marines reforzada con elementos de la 1ª división acorazada y un par de miles de paracaidistas en el norte. Esos si con cuatro grupos de fuerza de portaaviones y buques lanzamisiles que achicharraron al ejercito iraquí.
    Cuando llegaron los marines a Bagdad, las dos mejores divisiones acorazadas de la Guardia republicana, la Hammurabi y la Medina que estaban establecidas en cinturones defensivos de disolvieron como azucarillos ante los tremendos castigos aéreos y misilisticos a los que fueron sometidos.
    Es decir que, ni siquiera será necesaria una intervención de trops, simplemente con apoyo aéreo masivo y suministro de armas a porrillo a El Asad, el ISIS duraba una semana. Pero la estrategia global USA requiere crear otro caos en Siria como ya lo hizo en Libia, Tunez y Egipto.

  87. sinro dice:

    Y ademas, no se saben los planes que tienen los EU para con Europa, y sobretodo con España. Por ahi anda diciendo ISIS que el proximo objetivo sera al Andalus. ¿No sera que ISIS cuendo dice estas cosas, podria estar siendo utilizada como marioneta de algo o de alguien?

  88. Arrecho dice:

    Por otra parte estaba cantado desde hace años- algunos ya lo dijimos en su momento en otros medios- que las”primaveras árabes” que tan alegremente fomentaron y apoyaron las élites occidentales, tendrían como consecuencia  revueltas islamistas y migraciones  masivas que, cómo no, vendrían a  Europa  y no a Arabia Saudí, donde por robar te cortan la mano y  aunque lleves 30 años allí jamás te conceden la nacionalidad(por supuesto subsidios, sanidad gratuita y tal ni hablemos)
    Europa, con o sin guerras, es un chollo, una isla, una isla aburguesada y decadente que morirá -ya lo está haciendo- de progre, pero vamos, que la mayoría del a gente no es progre y marxista cultural por su propia naturaleza, sino por décadas de adoctrinamiento mediático y educativo. 

  89. malpharus dice:

    Así es, Arrecho…

  90. doiraje dice:

    # Arrecho:
     
    A mí tampoco me hace feliz la penosa decadencia (ya postración) de Europa ante el gigante norteamericano, pero la realidad es la que es. Podemos soñar en una regeneración del espíritu europeo más genuino y más potente, que era eminentemente cristiano; podemos soñar con una España que volviera a tener la inicativa de su glorioso pasado, etc. Todo esto son ensoñaciones, y desde ellas no es posible encarar la realidad, y más cuando esta es acuciante como ahora. Mal que nos pese, EE.UU. son los únicos garantes de los valores de Occidente frente al mundo. Sin ellos, la cultura occidental desaparece literalmente. Sí, ya sé que es mejor el brandy que la coca-cola, o Brahms que Elvis, pero es lo que hay.
     

  91. Arrecho dice:

    “Creeme que en condiciones normales, si los humanos fueramos capaces de convivir en paz, sin diferencias de zara, de credos, de culturas, y libres de inculcaciones dogmaticas, este  seria el mejor logro que jamas hubiera  alcanzado la humanidad”

    Joer sinro, esta frase parece sacada del manual del krausista, el podemita, el progresista o el marxista cultural…

    En condiciones normales(lo  normal es lo mayoritario y viceversa)  tiene que haber razas, culturas y credos, lo antinatural e inducido es el totalitarismo homogeneizante globalista y uniformador.

  92. malpharus dice:

    Europa es lo que acaba de hacer el belga De Bruyne, en el encuentro: Bélgica-Bosnia, que estoy viendo en TV, marca un gol, y se santigua mirando al cielo…

  93. manuelp dice:

    doiraje
    Mal que nos pese, EE.UU. son los únicos garantes de los valores de Occidente frente al mundo.
    Muy discutible esa frase.

  94. manuelp dice:

    Para empezar ¿de qué valores estamos hablando?.

  95. malpharus dice:

    Que aprendan y tomen ejemplo los de la Tuerka, y sus secuaces. José Tomás dona 50.000 euros a dos comedores sociales de Madrid. Los centros que se beneficiarán de la acción del centro están desbordados y atienden a miles de personas al año…

  96. malpharus dice:

    Totalmente discutible. Actualmente Estados Unidos, no defiende ni un sólo principio auténticamente occidental o cristiano…

  97. malpharus dice:

    Es que no se quieren ustedes convencer que ataco a USA, no porque sea antiamericano, sino por la pura realidad de los hechos…

  98. doiraje dice:

    Manuel, ¿reconoce que EE.UU. es una potencia occidental? Y no me refiero a la geografía, sino a su cultura.
     

  99. malpharus dice:

    Yo por ejemplo, debo reconocer que los sudamericanos que son creyentes, dan gloria bendita. Y da gloria bendita, verlos santiguarse al salir de casa, antes de poner un pie en la calle…

  100. malpharus dice:

    No Doiraje, Estados Unidos no se reconoce como occidental. Es pura Babilonia, por el amor de Dios…

  101. manuelp dice:

    doiraje
    Culturalmente, USA, tiene elementos tanto occidentales como antioccidentales. En este momento creo que pesan mas los segundos que los primeros.

  102. Arrecho dice:

    doiraje, ¿pero realmente los EE UU actuales defienden la tradición cultural occidental? yo sólo sé que sus embajadores  izan la bandera arcoíris el día del “orgullo” gay en sus embajadas y es el principal foco de “fabricación” y exportación de marxismo cultural junto con Suecia y la España de ZP-Rajoy  algún que otro país  .
    EE UU no es garante más que de sus propios intereses como no podía ser de otra forma. 

  103. manuelp dice:

    doiraje
    ¿Es para usted la masonería un elemento cultural positivo?. Porque hoy en USA la masonería impone muchas de sus normas.

  104. manuelp dice:

    El liberalismo extremo en lo económico ¿es un elemento cultural occidental positivo?.

  105. manuelp dice:

    ¿La ideología de género lo es ?

  106. doiraje dice:

    La verdad que el radicalismo de muchos de ustedes hace casi imposible la discusión. Occidente es la unión de la racionalidad griega, de la racionalidad romana aplicada al derecho y del cristianismo (lead añadiría con justicia las revoluciones liberales). Estados Unidos no puede entenderse sin esta herencia. Es más, no existiría, lo cual no quiere decir que las cosas estén en Occidente como en la época de la Cristiandad.

  107. manuelp dice:

    De todas formas, estoy dispuesto a aceptar gustosamente la incorporación a las trincheras de las playas de Andalucía de los marines USA cuando tengamos que hacer frente a un nuevo desembarco como el del 711. Pero me temo que ya nos tendremos que conformar en España con que no formen parte de las fuerzas de invasión.

  108. manuelp dice:

    Claro, al final siempre llegamos a lo mismo. No se puede discutir con los radicales porque se cae en el socialismo tanto rojo como azul, cuando el “justo medio” es el liberalismo chanchi. Y así se llega a donde estamos.

  109. malpharus dice:

    Ni siquiera de sus propios intereses Arrecho, sino de la élite de la que usted hablaba. Porque la situación del ciudadano medio useño cada día es peor, en todos los sentidos…

  110. doiraje dice:

    Olvide lo del radicalismo, ¿está de acuerdo, Manuel, con esto?: “Occidente es la unión de la racionalidad griega, de la racionalidad romana aplicada al derecho y del cristianismo (lead añadiría con justicia las revoluciones liberales). Estados Unidos no puede entenderse sin esta herencia. Es más, no existiría, lo cual no quiere decir que las cosas estén en Occidente como en la época de la Cristiandad.”
     

  111. malpharus dice:

    Nosotros defendemos posturas radicales, porque la realidad es radical. No se puede afrontar desde la mesura, un mundo que está completamente loco, y un caos que es efectivamente lo que Estados Unidos está sembrando numerosos países, y ahora amenaza hacerlo con Europa, si es que no estamos ya desnortados…

  112. manuelp dice:

    Me recuerda usted doiraje, a lo que leí de Tarancón. Que después de apoyar el timo de la Transición se lamentaba amargamente de que le habían engañado y se habían pasado siete pueblos los mismos a quienes ayudó decisivamente a acabar con el franquismo.

  113. malpharus dice:

    Justo lo contrario de lo que esta haciendo Putin con su Rusia. Allá donde va lleva la estabilidad y el sentido común. Y que conste que nunca me acabaré de fiar del peterburgués, pero la realidad es la que es…

  114. doiraje dice:

    Vale, pues muy bien.

  115. malpharus dice:

    Es que la política useña, no tiene ni pies ni cabeza. Es un absoluto despropósito, y nosotros debemos distanciarnos de eso. Debemos decir como decía aquel. A estos no los conocemos…

  116. manuelp dice:

    doiraje
    ¿Usted está de acuerdo en que la política actual de USA es radicalmente contraria a los intereses de Europa y de España especialmente?. Claro que hay una parte sustancial en USA contraria a la política de sus banksters pero son estos los que la realizan hoy por hoy.

  117. malpharus dice:

    De todas formas, yo entiendo lo que usted quiere decir Doiraje, pero es que la situación ha llegado a un punto, que ha rebasado todo límite, y ya no nos vale apoyarnos en la occidentalidad de USA. No los conocemos…

  118. doiraje dice:

    “¿Usted está de acuerdo en que la política actual de USA es radicalmente contraria a los intereses de Europa y de España especialmente?”


    En absoluto. Estados Unidos no es nuestro enemigo. Tampoco los judíos, por cierto.

     
     

  119. manuelp dice:

    Bien, si algún día despierta de su sueño acuérdese de que se lo dije. Mientras tanto siga pensando que USA defiende la democracia y la libertad en el mundo.

  120. doiraje dice:

    Mi sueño, Manuel, no es la defensa de ningún sistema político concreto.

  121. malpharus dice:

    Es evidente que USA no ha llevado la democracia a parte alguna, por lo menos desde que los neocon corrompieron las administraciones useñas, basados en la filosofía estraussiana… De una potencia casi única, que llego a ser en su momento lo que se le debe exigir, sino democratizar el mundo, (y teniendo en cuenta el sentido y el valor que están dando a la propia democracia, casi es mejor que no lo hiciera) es que impusiera ESTABILIDAD, en la diferentes regiones. Díganme ustedes si esto es así… Cada vez que intervienen siembran el caos, y desestabilizan en lugar de lo contrario, radicalizan las políticas de las regiones donde intervienen, ¿y en nombre de qué o de quién? ¿Dónde está el enemigo hoy en día que justificase algo así?

  122. malpharus dice:

    Una potencia preocupada por la radicalidad y el terrorismo internacional, debe poner en práctica políticas que garanticen la ESTABILIDAD en el mundo. ¿Dónde están esas políticas? Para empezar tiene un concepto del mundo de hoy, absolutamente equivocado, distorsionado y prepotente…

  123. malpharus dice:

    Mientras no superen sus delirios de mantener la hegemonía mundial en este siglo XXI, al final conseguirán que no haya mundo que hegemonizar, porque saltará por los aires, incapaz de soportar la presión que ellos mismos someten a medio mundo. Y además son amigos de otros que aun son, si cabe, mas mesiánicos que ellos. Deben enterrar para siempre esas ideologías como las que defiende el monstruo “polaco” Zbigniew Brzezinski, al que nadie le niega su talento, pero que nos conduce al abismo.

    Deben aceptar la realidad de un mundo multipolar, y comprender que la geoestrategia mundial, es algo muy serio, y que no puede tomar a la ligera. Se deben respetar todas las sensibilidad, sin renunciar necesariamente a nuestra identidad y a nuestros valores, como hizo Putin, en aquel discurso dirigido a los musulmanes de la Federación… 

  124. manuelp dice:

    Pues entonces, doiraje, no sé a que se pone a defender a USA como el defensor de la civilización occidental.

  125. malpharus dice:

    Es una desgracia en fin, para nuestro mundo que la principal potencia del planeta tenga esa actitud, y ponga en práctica esas políticas tan destructivas, y que están hipotecando nuestros futuros. Mientras USA siga defendiendo estos “valores” tan antioccidentales, satánicos si cabe, irrespetuosos para los demás, nadie estaremos seguros en la Tierra. No es que no hayan otros problemas en el globo, pero es que estamos hablando de la mayor potencia militar con diferencia, solo hay que ver, ¿en qué países no hay una base militar useña? O sea que, no somos antiamericanos, sino todo lo contrario. Rezamos para qué USA, se de cuenta de que va hacia el abismo, y nos lleva a todos con ellos…

  126. malpharus dice:

    Y de eso es, de lo que deberían estar hablando nuestros “telediarios” hoy. Y no entrar en el juego de manipular la opinión pública…

  127. sinro dice:

    Arrecho, no es marxismo ni podemismo ni leches en vinagre, Esa union y esa paz a la que te refieres que predica la izquierda, es impuesta, a veces hasta con grandes genocidios, y esta dirigida al control de las masas y a su sometimiento.
    A mi me inspiran otros principios, basicamente por mis raices cristianas, y por mi propia experiencia viviendo en medio de un mundo multicultural y multiracial, poco a poco me doy cuenta de que solo hay una raza humana, con diferentes caracteristicas, y procedente de una gran variedad de culturas, de lugares y de acontecimientos historicos, de condicionamientos ecologicos y sociologicos, etc. A la vez, tambien me doy cuenta de que los humanos siempre hemos estado sometidos a unas estructuras de poder, por lo general muy ligadas con el mundo de las  divinidades, que han sido finalmente las que han regido la vida humana en la tierra.
    Hoy dia, aquellos que se situan en la cima del poder mundial, y que cometen tantas atrocidades en contra de la humanidad, tambien lo hacen para complacer a sus idolos, (o a su idolo, al que llaman el gran arquitecto del universo), a traves de rituales, de sacrificios, y de una simbologia y numerologia muy compleja. Y estan intentando de implantar una nueva  forma de comunismo,  la cual tras haber extinguido a una gran parte de la humanidad,  nos convertiria en sus siervos ovedientes y sumisos, sin poder rechistar ni protestar ni  tener una vida propia, porque estariamos controlados de una manera electronica, con un dispositivo incrustrado en nuestra mano o en nuestra frente, el cual les daria a ellos la postestad  hasta de terminar con nuestras vidas con tan solo apretar una tecla. 
    Por eso la humanidad solo tiene una forma de luchar en contra de estos planes macabros de este ejercito de descerebrados perversos sicopatas, y es aprender y practicar el idioma del amor, aquel al que hizo referencia Jesucristo.
    El nos dijo, amaos los unos a los otros como yo os he amado.

  128. doiraje dice:

    Manuel, porque ya es lo único que nos queda. La Iglesia católica, que es la verdadera valedora de los valores cristianos de occidente (fe, razón y libertad), no es una potencia militar.

  129. sinro dice:

    doiraje, me gustaria hablar contigo largo y tendido sobre muchos aspectos, que puede que por ahora no hayas podido tener la posibilidad de conocer. No nos esta protegiendo nadie, ¿de acuerdo?. O aceptas la idea de que alguien nos protege en contra de un terrorismo que ellos mismos han creado?.

  130. sinro dice:

    La Iglesia Catolica no es la solucion, doiraje. Despierta. Esta metida en el ajo en eso del NOM,  hasta los topes.

  131. malpharus dice:

    RADICALES DE ISIS APROVECHAN EL DRAMA HUMANITARIO
    Los islamistas entran en Europa con miles de pasaportes sirios robados
    Según fuentes policiales son pasaportes originales que se rellenan con datos falsos por lo que resultan imposibles de detectar en los puestos fronterizos europeos.

    El Frontex (La Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea) hacía pública ayer una información según la cual las mafias estaban falsificando pasaportes sirios para facilitar la entrada de inmigrantes ilegales en Europa. Estos grupos organizados aprovechan la facilidad de acceso a Europa de los refugiados sirios para lucrarse con esta red de falsificación de documentos.

    http://gaceta.es/noticias/los-islamistas-entran-europa-miles-pasaportes-sirios-robados-02092015-1903

  132. doiraje dice:

    “La Iglesia Catolica no es la solucion, doiraje. Despierta. Esta metida en el ajo en eso del NOM,  hasta los topes.”
     
    Eso es una infamia, sinro.

     

  133. malpharus dice:

    Y recuerden:

    EE.UU. ha organizado una invasión a Europa al pagar a los traficantes de inmigrantes
    http://actualidad.rt.com/actualidad/183728-eeuu-organizar-invasion-europa-pagar-contrabandista-inmigrantes

  134. Hegemon dice:

    Puede que USA no sea nuestra enemiga pero con amigos como estos, ¿quién quiere enemigos? No nos apoyará en Gibraltar. No nos apoyará en un supuesto conflicto con Marruecos. Saldrá siempre por Francia o Inglaterra en caso de confrontación de intereses con España. Una supuesta unificación de Puerto Rico con España lo considerarían una agresión. La unión necesarísima de España y Portugal jamás la permitirán etc, etc…..En cuestión de empresas, llevan mal que se les quite los contratos como ocurrió con el Canal de Panamná. Hicieron todo lo posible por quitarle  a Repsol las explotaciones de los yacimientos argentinos. Al final lo consiguieron. En fín……Son nuestros aliados pero nosotros los vemos como nuestros amos y modelo a seguir cuando deberíamos ser aliados pero soberanos. Con el tiempo considero que la gran metedura de pata que cometió Aznar fue desbancar a Gran Bretaña como principal aliado de USA. Y así nos ha ido. Con los anglosajones no funciona el servilismo sino el honor, el orgullo y la dignidad.

  135. Hegemon dice:

    En cuanto a Jaque, nos acusa de sectarios, cerriles, fanáticos españoles pero no se da cuenta que su hispanofobia, su servilismo y el afán por defender lo indefendible de sus amos los anglosajones supera con creces y hasta la nausea cualquier fanatismo, sectarimso, cerrilismo que supuestamente reflejemos los que vemos a España con ojos radicalmente opuestos con los que él la ve. Gracias a Dios, enfermos de odio como Jaque, hay pocos, pero se hacen notar. Algunas veces parece un miembro del Kukus klan buscando a un español que ahorcar.
     
    Jaque es de esos siervos tan enfermizamente leales que son repudiados hasta por los amos a los que sirve.

  136. Arrecho dice:

    Eso de que EE UU defiende a la civilización occidental es igual de gracioso que esos que dicen que Israel es el faro de Occidente y que nos protege del islamismo como única democracia en Oriente Medio etc etc… Israel sólo defiende sus intereses y se la trae al pairo Europa a la que guardan no poco rencor, y a España ni digamos(no, no se han olvidado de los Reyes Católicos , y si no  leeros lo que escribió de  los españoles el padre de Netanyahu)
    A Israel, por ejemplo, le trae absolutamente al fresco que en Europa  haya ya  casi  cincuenta millones de musulmanes. 

    No sé si la Iglesia con Paco I  está metida en eso que comunmente  se llama Nuevo Orden Mundial(y  que yo simplemente llamo globalismo) , pero lo parece.

    Debilitar a Europa es algo que en determinadas circustancias ha interesado a USA, al fin de al cabo somos competidores comerciales… 

    sinro, el concepto raza humana es 100% marxista cultural (ahora mismo no recuerdo quién lo acuñó, pero lo leí en su día).
    No existe tal cosa como la raza humana, lo que existe es la especie humana, y dentro de ella diferentes grupos raciales  de los cuales pocos individuos son 100% puros, aunque   la realidad es que hasta  hace 20 o 30 años, los genes africanos eran  totalmente inexistentes en la mayoría de países europeos , de hecho algunos autores han afirmado que el estrecho de Gibraltar ha sido un auténtico abismo y muro genético durante miles de años.
    En zootecnia, se clasifica por: Especie, raza, subraza, tribu , familia y línea de sangre.

    No voy a entrar en polémicas sobre la existencia de razas humanas por ser un tema evidente para gente sin prejuicios progres y universalistas. 

  137. doiraje dice:

    En fin, no sé si soy ingenuo (ignorante seguro que sí), pero este blog me parece lleno de visionarios bastante alucinados.

  138. sinro dice:

    Doiraje,  si tu crees que es una infamia, ¿que vas a hacer, vas a llamar al inquisidor?

  139. Arrecho dice:

    doiraje,¿sabes cual es el problema?, que cada uno entiende eso de”civilización occidental” de una manera.
    Para el progresista y marxista cultural la civilización occidental es algo negativo  y caracterizado por el eurocentrismo, el colonialismo e incluso el racismo.
    Para el liberal el término civilización occidental se relaciona con los valores de las revoluciones burguesas y la ilustración , pero la realidad es que  lo que se llama civilización occidental no es ni más ni menos que la expansión y degeneración de la tradicional civilización europea con raigambre   grecorromana y cristiana .
    Occidente  ya no representa a Europa ni a su cultura tradicional, sino a los valores y cultura angloamericanos y cuyos rasgos actuales coinciden con   los de la posmodernidad.
    La globalización – no es un concepto  exclusivamente económico-es la”occidentalización” más o menos forzosa, de todo el mundo. 
    Europa es como el abuelo  cansado y abandonado de una familia: aunque todos provienen de él realmente ya no pinta nada. 

  140. Arrecho dice:

    Y por lo tanto me desdigo y rectifico: EE UU si que defiende “la civilización occidental” en cuanto que   Occidente  representa por encima de todo la cultura angloamericana. Loq ue  EE UU no defiende es la civilización   tradicional europea, pero es que los europeos tampo la defienden. La UE, por ejemplo, es un ente totalmente hostil a la cultura tradicional europea.

  141. doiraje dice:

    No, sinro, descuida.
     
    Bueno, Arrecho, estoy de acuerdo en parte con tu comentario, pero si los angloamericanos no poseen una cultura occidental, no sé de dónde salen sus valores. Creo que su labor científica, su desarrollo tecnológico, sus sistemas políticos, su arte, su literatura, etc. son fruto de su “occidentalidad” incuestionable.
     
    Es increíble que tengamos que discutir sobre esto. Son tan occidentales que comparten con el resto de Europa el laicismo de sus sociedades, fenómeno también occidental, pues hasta para decaer lo hacemos de forma occidental: rechazando a Dios en nuestras vidas, deformando el uso de la razón en racionalismo a la que se erige como nueva religión y, por último, cayendo en un relativismo moral que nos hace idolatrar una idea de libertad que es precisamente lo opuesto a ella: la alienación más profunda del hombre. Hasta en esto los angloamericanos son típicamente occidentales y europeos.

  142. doiraje dice:

    En fin, buenas noches a todos.

  143. sinro dice:

    Arrecho. Puedes llamarle especie humana, la cual esta dividida en diferentes grupos etnicos, o como sea. Pero el caso es que tal vez los primeros pobladores de nuestra peninsula, fueron africanos, hay estudios que dicen que vinieron del Sahara y se establecieron en el norte de España. Tal vez la poblacion africana que se esta estableciendo en Europa, con el paso del tiempo se ira haciendo cada vez  mas blanca, quien sabe. Pero mi punto de vista dista mucho de la forma en que lo pueda ver  la progresia o el marxismo, ellos lo verian de una manera dogmatica. Yo pienso que la invasion inmigratoria en masa,( y tal vez mucho mas amplificada de lo que estamos viendo ahora), sera inevitable. Habra nucleos, (que ya los hay), en los que se vera una gran afluencia de diferentes razas y culturas. Pero no hay que olvidar que esta afluencia se dara por el mandato y por los intereses de la “elite”, y el proposito sera crear division y diferencias para que la elite pueda ejercer mejor su poder sobre la poblacion. Y dependera de nosotros, de no entrar al trapo, y de en lugar de generar odio entre nosotros, aprendamos a respetarnos y que en lugar de que exista violencia se crean unos lazos de amistad, comprension y fraternidad entre los ciudadanos, sin importar el color de su piel ni sus antecedentes culturales. 
    No se si me entiendes, se que es muy facil malinterpretarme, pero en realidad todo lo que estoy diciendo se puede enfocar de una manera de  rebeldia civica, de insumision civica, porque a la larga lo que la elite va buscando es el modo  de controlarnos, se someternos, porque puede que en el fondo nos tengan miendo, por eso nos contaminan dia a dia, con sus medios, con sus comidas basura, y con su agua llena de floruro, con sus chemtrials, con su industria musical y cinematografica satanica, con sus ingenierias sociales y sus correctismos politicos, sin olvidarse del atosigamiento y el panico con el que nos intimidan con sus atentados de falsa bandera. No se si me entiendes, pero yo estoy viviendo en ese sentido tal vez un paso mas al frente que vosotros, aqui en Londres, donde el 60 por ciento de la poblacion nacida o no nacida aqui, es de procedencia extranjera y por lo general de otras etnias.

  144. manuelp dice:

    doiraje, ¿Qué USA es lo único que nos queda?. Se lo ha dicho muy bien Hegemon. No cuente usted con USA para nada a la hora de defender los intereses de España e incluso es posible que participen para hundirnos si se produce la coyuntura. Ya pasó ostensiblemente en el tema del Sahara y menos ostensiblemente en algunos otros. A pesar de ello yo admiro el realismo de Franco que supo mantener una posición de equilibrio beneficiosa para España porque lo que ni entonces ni ahora es una alternativa es pasarnos a ser aliados de Rusia que tiene tan poco de valedora de los valores occidentales como USA.
    En fin le veo un poco desconcertado con lo que está pasando, ¡pues prepárese para lo que viene!. M

  145. manuelp dice:

    se me fue….
    Me parece que es usted lo suficientemente lúcido para ver que esa fe suya en la Iglesia es poco realista, pero se aferra a ella como a una tabla de salvación. Bueno, pero le pondría unas palabras de Gregorio Morán en su prólogo a su “Miseria y grandeza del partido comunista de España”.
     
    Una recomendación que daría a mis hijos si algún día me pidieran una, lo que es bastante improbable, es que se prepararan para el día que dejen de creer. Porque creer fieramente en algo no lo pueden hacer ni los estúpidos, ni los mediocres, ni los viejos, pero es bueno que si algún día abandonan sus firmes convicciones que lo hagan con dignidad, sin aspavientos y sobre todo sin nuevas conversiones. Admito que respeto a aquellas personas que defienden la idea de que la Organización del Atlántico Norte es un baluarte de la democracia; no lo comparto, pero a lo mejor tienen razón. Lo que me indigna es escuchar a los mismos que han defendido de modo implacable que el Pacto de Varsovia era el garante de la “nueva democracia” convertirse en acérrimos cantores de ¡a OTAN. Hay una generación de conversos del siglo XX que recuerda demasiado a los del XVI.
    Pienso que cuando uno se ha equivocado una vez debe ser muy discreto a la hora de declarar nuevas adhesiones incondicionales. De algo hay que vivir, pero la ventaja de un régimen democrático respecto a otro totalitario es que no te obligan todos los días a proteger el condumio declarándote feroz partidario del sistema. Con que lo hagas una vez al mes basta.

  146. manuelp dice:

    Doiraje, mire como se defienden en USA los valores occidentales
     
    Prisión para la funcionaria estadounidense que se negó a dar licencias a matrimonios gays
    http://www.elmundo.es/america/2015/09/03/55e88e8a268e3e78308b4596.html

  147. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  148. jaquejaque dice:

    hegemon: bates cada día tu record te majaderias. ¿Mis amos?
    Sí, me levanto cada mañana y voy a correos por la orillita de la ría, empujado por feroces yanquis que me amenazan con sus látigos o según su humor, desparramando dólares sobre mi cabeza.
    Luego me entrevisto con un lord ingles disfrazado de arroaz (delfín en gallego) que me encomienda mis tareas del día.
    En mis sesiones de terapia me centro en predicar el modo de vida Americano, la Coca-Cola y los valores de Hollywood a paisaniñas impacientes por contarme sus Dolores y sus vidas…
    Eres más tonto que tu jefe Moa, que sigue sin ser capaz de condenar un solo crimen del IRA…
    Y tú arrecho, sabras tú nada de la civilización occidental y tu obsesion con el marxismo (in) cultural.
    Genios.
     

  149. jaquejaque dice:

    manuel p: ¿Cree que los estadounidenses deberían contar con España para defender los intereses de Estados Unidos?
    Lo pregunto para que vea lo rara que le sonará su retórica si se invierten los terminos…

  150. jaquejaque dice:

    No había leido las entradas de hoy, ahora veo que han batido records de antisemitismo, paranoia, mentiras y desinformación al hablar de ISIS, Israel, Estados unidos.
    Estados Unidos, la política de Obama , los judíos Americanos e Israel son todos realidades independientes y a veces opuestas entre sí y no ese magma de sinónimos que vuestra ignorancia y mala fe supone.
    ¿habéis leido algo sobre el antisemitismo de los campus Americanos, de la dificultad de defender a Israel en algunas universidades yanquis? Nada, no tenéis ni puñetera idea de nada, salvo la pretenciosidad intellectual del que carece de recursos mentales y emocionales. Bobos.