El PSOE siempre colaboró con los separatismos y la ETA. Hoy, también el PP

Blog I. Recuerdos (30) Tres visitas al Valle de los Caídos: http://gaceta.es/pio-moa/recuerdos-30-tres-visitas-valle-los-caidos-04092015-0733

************************

Un Congreso contra la ley

27 de Septiembre de 2006 – 17:08:34 – Pío Moa – 411 comentarios

La extremada corrupción política que ha permitido a la mayoría parlamentaria aprobar estatutos claramente ilegales, ha dado un paso más con la definición anticonstitucional de España como un “Estado plurinacional”. Con ello pretenden dar estado legal a las necias canallerías de orates como Sabino Arana o Prat de la Riba hace alrededor de un siglo.

Con su habitual y equívoca blandenguería, el PP ha dicho que este radical desmán “demuestra el sometimiento voluntario del PSOE frente a los nacionalistas”. ¿Sometimiento voluntario? Esto se llama colaboración. El PSOE colabora con los separatistas y actúa como la quinta columna del terrorismo nacionalista vasco y del islámico. Al PP, esa actitud le parece “peligrosa”. Peligrosa. ¿También “preocupante”? ¿O quizá “una mala noticia”?

Obviamente esos diputados no dan estado legal a nada, solo a su propia ilegalidad, por así decir. En el Congreso, gimotea el PP “se ha derogado la Constitución”. Pues no. Cuando unos políticos delincuentes atacan la ley, no es la ley la que queda anulada, sino ellos los que quedan fuera de la ley. Y esto debe tener consecuencias. Y el PP debiera advertir que ninguna decisión inconstitucional será aceptada, empezando por los estatutos.

Es la hora de los ciudadanos, debemos insistir, frente a un gobierno y unos partidos antiespañoles y antidemocráticos, situados voluntariamente contra la Constitución.

Viejas y nuevas degeneraciones

25 de Septiembre de 2006 – 19:42:02 – Pío Moa – 354 comentarios

Me permito insistir en ello:

¿Por qué habría de abandonar la ETA las pistolas y las armas, si Zapo le ha demostrado lo muchísimo que con ellas puede ganar?

Zapo y su ilegal gobierno no son “débiles” ante el terrorismo, como dicen algunos débiles. Su talante se llama, precisamente, colaboración política con él. Entre todos ellos se aplican a destruir el estado de derecho y la unidad de España.

———–

Vi hace tiempo unos carteles de Nuevas Generaciones o Degeneraciones del PP: el espíritu del botellón. Ahora van a hacer nada menos que la “revolución ideológica”, naturalmente “desde el centro”. ¿A qué aspirarán estos revolucionarios? Ningún misterio: “tenemos un mismo proyecto y un mismo objetivo: hacer a Rajoy presidente del Gobierno”. En otro momento creo que llaman “utopía” a su fantástico proyecto. Pero también son prácticos, saben que los jóvenes son un buen “caladero de votos”, así que, a pescar. En fin, “nuestros valores son la libertad, la tolerancia y la solidaridad. No hay más debates”. Tan jóvenes y tienen resueltos todos esos asuntejos. Qué envidia.

Los chicos prometen, se ve a la legua.

************************

En tuíter:

¿Cómo ayudar a los refugiados? Aplastanto a Estado islámico y a los rebeldes guerracivilistas. ¿Por qué no lo hacen. Huele que apesta

No debe olvidarse que Usa y la UE han apoyado los movimientos islámicos y las guerras civiles consiguientes  so pretexto de la “libertad”.

A día de hoy, las intervenciones en Afganistán Irak y las “primaveras árabes”, en gran parte orquestadas por Usa y la UE han sido un sangriento fracaso. Solo han creado caos y guerra.

.@ianasagasti Las llamadas víctimas del franquismo eran golpistas, totalitarios y a menudo complicados en las chekas.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

142 Respuestas a El PSOE siempre colaboró con los separatismos y la ETA. Hoy, también el PP

  1. Anselmo dice:

    Pues parece que el despachador de jabón entiende ciertos valores occidentales.

    https://youtu.be/WHynGQ9Vg30

  2. Hegemon dice:

    Más que alabar a USA deberíamos ser críticos con ella cuando comete errores si vamos a considerarla aliada y nuestro último baluarte. De todas maneras, el último baluarte será siempre uno mismo. De España es la propia España pero como dijo el otro día Antonio Banderas cuando aprovechó la entrega del premio para arremeter contra el racismo de Trump: “Si los hispanos no creemos en nosotros mismos, nadie creerá”. También dijo una cosa absolutamente justa: “A César (por USA) lo que es del César y a los hispanos lo que nos corresponde”. Por eso, como defiende Moa y Manuelp, Franco fue uno de los mejores gobernantes que ha tenido España. Con respecto a USA supo mantener un equilibrio entre ser aliado (despreciando previamente a Inglaterra) y a la vez preservar la dignidad, la soberanía y los intereses nacionales.

    Lo que está ocurriendo en USA no podemos aplaudirlo por mucho que sea “occidente”. Entre el racismo y la confrontación social que aún existe, el recelo a los hispanos que puede reflejarse en la próxima administración que ocupe la Casa Blanca, la dependencia que sufren bajo el yugo de la banca, Wall Street y los grandes oligopolios empresariales, su errática política exterior, etc……debe preocuparnos su presente y su futuro. Me temo que los valores que fueron de USA los vamos a defender sus “aliados”, como la pasó a Roma que tuvo que confiar y encontró en otros pueblos conquistados su ultima defensa, su último baluarte. España parece dispuesta como el otro día se quejaba un general español cuando confesaba que España había cumplido con todos los compromisos que había contraído con USA pero que esta no nos había correspondido en asuntos clave. Estamos esperando, dijo irónicamente. 

  3. Anselmo dice:

    No sé si contar a los de Corea del Sur como parte de Occidente, tampoco me queda claro si allá manda la masonería, pero chequen de qué va la serie esta que ya está disponible en Netflix (lo saco de la Wikipedia):
    -
    Go Mi Nyu (Park Shin Hye) (Gemma como la conocen en el convento) es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam, cuyo sueño es ser un cantante famoso para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.
    Su hermano gemelo, Go Mi Nam (Park Shin Hye) pasa con éxito las audiciones para unirse al grupo de música A.N.JELL, el grupo más popular de Corea, pero se ve obligado a viajar a Estados Unidos para corregir un problema de salud con una cirugía plástica fallida. Mi Nyu recibe la visita del Manager de Mi Nam pidiéndole que se haga pasar por su hermano gemelo mientras él se recupera, para ayudar a su hermano y no perder el contrato. Ella está en contra al principio, pero está de acuerdo con el fin de cumplir su sueño de encontrar a su madre, sin saber que en esa banda encontrará al amor de su vida, creando enredos a lo largo de la serie, puesto que todos piensan que es un chico cantante de la banda.
     
    Ahora, haciéndose pasar por Mi Nam, Mi Nyu entra en el grupo enfrentándose a una constante lucha tratando, de mantener oculta su verdadera identidad, la de ser en realidad la hermana gemela del cantante seleccionado para el grupo. Esto le es difícil, puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros del grupo de música A.N.JELL, los cuales son hombres con personalidades totalmente opuestas y diferentes entre sí: Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa) el guitarrista de A.N.JELL, un chico solitario y aun así maduro para su edad; Jeremy (Lee Hong Ki) el hiperactivo y alegre baterista de la banda y por útlimo el perfeccionista y obsesivo Hwang Tae Kyung (Jang Keun Suk), el líder y vocalista de A.N.JELL.

  4. Anselmo dice:

    La historia puede parecer extraña, por aquello de la chica que quiere ser monja o algo así, pero es que, según recuerdo, poco más del 10% de la población de Corea del Sur es católica.

  5. Anselmo dice:

    Resulta extraño que el catolicismo penetre mejor en Corea del Sur que en Japón. En aciprensa tienen un artículo interesante:
    -
    https://goo.gl/u8lYru

  6. Anselmo dice:

    “La abundancia de las conversiones confirma cuanto me decía durante mi último viaje a Corea el padre Vicent Ri, prefecto de estudios de la Facultad de Teología del seminario mayor de Kwangju: ‘El coreano está orgulloso de definirse como una persona religiosa: entre los estudiantes, los intelectuales y las personas cultas tampoco existe el espíritu anti-religioso o ateo común en Europa. El hecho religioso está en el centro de la vida de nuestro pueblo, ésta es una antigua tradición que el desarrollo económico y técnico no ha abolido, sino que contribuye a reforzar’”, concluyó.

  7. Anselmo dice:

    Pues quién sabe.

  8. manuelp dice:

    Esto…., no es que quiera lloriquear- para que después venga doiraje a llamarme histérico e infantil-, pero si que me parece que ya podría don Pio prestarme un poquitín de la atención que le presta al tipejo de jaquejaque y contestarme a la pregunta que le hice ayer de porqué había dejado de escribir en El Catoblepas o decirme al menos que no quiere contestarla.

  9. malpharus dice:

    Igual es cuestión de paisanaje…

  10. malpharus dice:

    Quizá habría que dejar de pensar en Occidente como bloque, y diferenciar a Europa, y dentro de Europa: Latinoeuropa, centro Europa, escandinavia y Europa del este… Los cuatro como bloques diferenciados…

  11. Juan Jose dice:

    De “recuerdos (30) tres visitas…”

    ( …)
     Durante la guerra, políticos casi tan bárbaros se llevaron las pinturas del museo, exponiéndolas a bombardeos y otros avatares, con el probable fin de pagar con ellas armas soviéticas. A tal atropello lo bautizó su propaganda, y todavía lo hace, “salvamento de los cuadros del Prado”. Con un par.
    ( …)

     En efecto, viendo un documental de TVE donde se hablaba del tema, se comentaba algo así como que se habían llevado (las pinturas) , hasta Suiza creo, para “protegerlas”. El gobierno las reclamó, y tras montarse una exposición con ellas fueron finalmente recuperadas. A mi siempre me pareció que se las habían llevado por aquello de que eran del “pueblo” y que el pueblo eran ellos. Me alegro de coincidir con el Sr. Moa, aunque temo que el 99,99% de la gente que sepa del tema (tal vez un 5% de los españoles) estará de acuerdo con la versión oficial.

    Sobre el Valle de los caídos dejo el enlace a la presentación de un libro de Daniel Sueiro sobre el tema que me parece que era moderadamente ecuánime.

    Un saludo 

  12. Hegemon dice:

    No hay nada más molesto que la condescendencia, Manuelp. 

  13. malpharus dice:

    Se podría simplificar como Roma, Alemania, Polonia y Suecia… Y una parte como zona de frontera en el sureste de Europa…

  14. Juan Jose dice:

    manuelp:

    Gracias por su última contestación de ayer, aunque mi pregunta iba más bien en plan retórico.

    saludos 

  15. manuelp dice:

    Juan Jose
    De nada. El tema de la significación real de la matemática siempre me ha interesado por ser uno de los misterios mas grandes de la vida.

  16. manuelp dice:

    El ámbito cultural ideal de Europa ya se estableció hace mucho tiempo. El “Mare Nostrum” romano con la frontera al norte del Rhin y el Danubio, al sur el desierto del Sahara, al oeste el Océano Atlantico y al este los desiertos de Siria y Arabia.

  17. Anselmo dice:

    Bueno, que las cosas no van bien se notan en varias pequeñas cosas, como que los principales sistemas operativos para dispositivos móviles nos vienen de USA. En este caso me parece que habría una oportunidad de negocio para alguna empresa española, y es que Android es una mierda e iOS, aunque a mí, como consumidor, me parece muy superior, sólo nos los meten en hardware caro (simplemente hay que comparar lo que ofrece el iPhone 6 Plus respecto a lo que va a ofrecer el Moto X Style, en hardware, y en precio). Debería haber algo que fuera superior a iOS que, sin embargo, pudiera meterse en smartphones de precios decentes. Los de Ubuntu lo están intentando pero a ver qué sale.

  18. manuelp dice:

    Después con la incorporación de los germanos la frontera del norte se desplazo primero al Elba y después al Vistula. Pero Germania, y sus descendientes, aun hoy no han acabado de incorporar los valores culturales greco-romanos y de vez en cuando saca las patas del tiesto con alguna ocurrencia fundamentalmente racista porque no acaban de asimilar lo de la igualdad de todos los hombres viéndose tan altos y rubios.

  19. Anselmo dice:

    ¿Cómo? ¿Calcar Europa a partir del mapa del imperio romano en tiempos de Trajano? ¿Y las Canarias qué? ¿Y Finlandia? 
    -
    Esos finlandeses, a pesar de parecerme muy europeos, en esos contextos estarían jodidos, y es que su lengua ni siquiera es indoeuropea. 

  20. Hegemon dice:

    Me parece muy interesante lo que dice Morán sobre dejar de creer. Yo creí y deje de creer dos veces. Debe ser por eso que ahora soy tan irritante. Y es que tanto la alabanza incondicional como la critica furibunda no son buenas. 

  21. manuelp dice:

    Me voy que tengo otras cosas que hacer que leer las chorradas del Anselmo. Tengo excursión por el cabo de Gata y comida en un sitio bastante apañado que conocemos por allí.

  22. Juan Jose dice:

    La situación anterior de Siria era infinitamente mejor que la de ahora, sobre todo para los millones de refugiados que huyen del EI. Contra las advertencias de Rusos y Chinos, desde EEUU sobre todo (Europa es una simple comparsa en ésto como en todo), se alentó a los grupos primaverales en su lucha por la democracia y la libertad, pero del carajal que se montó ha surgido con fuerza el EI. Toda una muestra de la clarividencia de Obama. 
    Parece que la gente “que sabe”, en alguna ocasión se lo he oído decir a nuestro ministro de AAEE, está en que la solución estaría en mandar soldados, pero Obama no lo hará me temo y Europa tampoco por supuesto.  
    Sobre el resultado de la inmigración desordenada de cientos de miles de musulmanes (difícilmente asimilables como se sabe), mezclada con un hipócrita humanitarismo…. mejor no hablar.

    Un saludo 

  23. manuelp dice:

    Hegemon
    Es interesante a pesar de que Moran es hoy un progre de tomo y lomo, pero yo recogo de todos los sitios sin importarme las etiquetas sino el contenido.

  24. Hegemon dice:

    Más altos y rubios son los escandinavos, Manuelp. En Alemania hay un importante contingente de germanos morenos, con ojos claros, pero morenos. Los más apreciados parece ser. Lo que pasa es que gracias al turismo y las costas de España en unas cuantas generaciones el prototipo de alemán va a cambiar algo con respecto a siglos pasados. Ya lo verán. 

  25. Anselmo dice:

    Mientras don Manuelp obtiene los nutrientes que necesita ojalá se olvide un rato de sus extravagantes teorías. Un poco de mirar el paisaje le hará mucho bien.

  26. Hegemon dice:

    Tengo excursión por el cabo de Gata y comida en un sitio bastante apañado que conocemos por allí.

    ¿Nombre, si se puede saber? Este verano me comí una paella en San José que no se cuando la podré superar. 

  27. Hegemon dice:

    Haz tú lo mismo, Anselmo. Airéate un poco, deja de ver telenovelas asiáticas y aparca el móvil un día, por lo menos,. Te estas atrofiando. 

  28. Anselmo dice:

    La respuesta, de haberla, por placerle, si le place, debería venir de Manuelp, no de usted, Hegemon. Tampoco me parece que el buen hombre requiera de sus servicios.

  29. Hegemon dice:

    La respuesta, si. Un comentario o consejo puede venir de cualquiera, Anselmo. Pero soy consciente de que proviniendo de mi no le place nada. A mi usted hace tiempo que ni me piacce ni me importa, pero viendo su deriva, por caridad, me he atrevido a advertirle de su atrofia. Ahora bien, si le ha molestado, aquí acabamos y tan desconocidos. 

  30. lead dice:

    [1919: socialistas y comunistas crean la República Soviética de Hungría]
    Comentando anteriormente una hipotética victoria en 1939 del bando social-comunista bajo el gobierno Negrín he mencionado el precedente de la República Soviética de Hungría, formada por una coalición de socialistas y comunistas, con Bela Kun como hombre fuerte de la misma:
    .

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Sovi%C3%A9tica_H%C3%BAngara

  31. manuelp dice:

    Hegemon
    Deje a Anselmo con sus delirios tequileros. El bar se llama “La alameda de Velefique” está al coger el desvío para el pueblo de Cabo de Gata desde la rotonda de Rambla Morales, el primer desvío a la derecha es para el campig  Cabo de Gata, el segundo (a pie de carretera) es el bar. Es comida casera almeriense a base de menús del día y tapas y raciones, nada de comidas pretenciosas. En mi opinión buena relación calidad/precio.

  32. sinro dice:

    Si estuvieramos en un pais libre y con unos medios de comunicacion independientes, en las cadenas importantes de television se podian llevar a cabo debates sobre la supuesta situacion si los republicanos o frente populistas hubieran ganado la guerra.  El bueno de lead esta haciendo un esfuerzo por recarcar algo de lo que cualquier ciudadano español, cualquier votante en unas elecciones deberia de saber, si los otros hubieran sido los ganadores, aquellos a los que hoy dia representan los partidos de la izquierda y se enorgullecen con un falso victimismo, tanto de su derrota.

  33. manuelp dice:

    Hegemon
    Si un día le viene bien desde Madrid ir a Valladolid si que le recomiendo el restaurante Los Zagales en la C/Pasión al ladito de la Plaza Mayor . El menú del dia son 20 euros pero merece la pena, además te dan una botella de vino de su propio viñedo que está buenísimo (ribera del Duero del de antes), platos contundentes de cocina castellana.

  34. Hegemon dice:

    Tomo nota de los dos, Manuelp. Se lo agradezco porque me gusta descubrir sitios como los que me comenta. 

  35. manuelp dice:

    De nada. Aclaro que la botella de vino del restaurante de Valladolid te la ponen para dos en la comida, no es que te la den aparte para que te la lleves.

  36. sinro dice:

    Sibaritas burgueses, tanto presumir.

  37. sinro dice:

    Si algun dia veniis a Londres, no os quejeis de la comida, como la mayoria de españuflas que vienen por aqui, que siempre terminan comiento a diario en los Makdonals. En una calle que se llama Old Kent Road, del barrio de Elephant and Castle, (el Infante Castilla, por lo de Felipe II, pero se les hizo dificil la pronunciacion a los ingleses y lo amañaron con eso de Elephant and Castle…Elefante y Castillo), (una anecdota), hay un monton de restaurantes latinos, que por 7 libras sirven unos menus… dos platos, uno de ellos una gran sopa, otro pescado o carne, y bebida no alcoholica. Mejor y mas calidad que los menues en España por ese precio, y la comida muy parecida a la española. Ahora ya lo sabeis.

  38. Hegemon dice:

    Pues yo, cuando voy a Inglaterra, me gusta comer lo autóctono. La última vez comí en el barrio de Chealse en el restaurante The Orange. Me gustó mucho. No me parece que los británicos tengan mala cocina. Un poco limitada por eso meten costumbres y formas de cocinar de otros países como España, más de Asia, pero por lo general tiene cosas muy ricas. Los dulces y las carnes por ejemplo, me gustan mucho. 

  39. Hegemon dice:

    Pero se come mucho mejor en España en cualquier parte de nuestro sagrado suelo patrio. Sin duda.

  40. sinro dice:

    Hegemon, No tienen una cocina autoctona, sino no es su cocina de alta calidad para los ricos. Por eso aqui en Inglaterra, los diferenes grupos etnicos han popularizado su propia cocina, la indu, la turca, la china, etc. Ademas por supuesto la cocina italiana, que es la mas extendida por el mundo entero. La española no ha pegado, porque no puede competir en precio, o sea no es comercial, solo existen algunos restaurantes españoles, y solo recientemente se pueden encontrar productos españoles en las estanterias de supermercados, (sobre todo el vino), Aunque debo decir que Lidle esta empezando a traer patas de jamon con hueso al vacio, de 6.5 kilos, y las venden al mismo precio que en España o aun mas baratas, a 29 libras, que son treinta y tantos euros, casi cuarenta. Pero por regla general, el populacho, come mal…fast food, comida rapida, para llevar, por lo general se come mucho pollo frito con patatas importado de Vietnam y baratisimo, ejemplo por 3 libras una amburguesa de pollo, con patatas y bebida, en establecimientos que se encuentran por todas partes, por lo general regidos por pakistanies, indues o gente de Vangladesh.
     

  41. Pío Moa dice:

    Bueno, D. manuelp, tengo poco tiempo para leer los comentarios y a veces se me pasan algunos.  En el Catoblepas solo he escrito ocasionalmente para polemizar con algunos personajes. Entre ellos un tal González Cuevas, que aspira a ser mentor intelectual del PP. Ahora me manda un amigo unas frases suyas en las que se jacta de “haberme aplastado” en el debate con él. Se ve que es un soñador.

  42. Gabriel_SSP dice:

    Sinro.

    La ONU dijo hoy que las necesidades de reubicación para los refugiados que están llegando a Europa se elevan hasta las 200.000 plazas y que el fracaso del continente en dar una respuesta común a esta crisis únicamente ha beneficiado a las redes de traficantes de personas.
    «Una estimación muy preliminar indica que potencialmente se necesitará aumentar las plazas de reubicación hasta las 200.000», dijo el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

    http://www.abc.es/internacional/20150904/abci-eleva-hasta-plazas-reubicacion-201509040905.html 

    Como le dije empieza a subir la cota, ya veremos a donde llega, pero se ve que va a aumentar mucho. O empezamos a solucionar los problemas que se han creado (realmente que han creado, el quien se lo dejo a ustedes) en Oriente Medio o el marrón que nos va a tocar pagar a todos va a ser importante. 

  43. doiraje dice:

    # Manuel:
     
    Sí, yo también “admiro el realismo de Franco que supo mantener una posición de equilibrio beneficiosa para España”:
    http://www.rinconcete.com/images/rne_franco_eisenhower_1959.jpg
     

    No, no estoy desconcertado, como dice usted, aunque es cierto que resulta impactante el drama que se está viviendo a las puertas de nuestra opulencia (y de nuestro vacío). Si acaso, me he atrevido a expresarme sobre ciertos temas sobre los que no suelo dar mi opinión. Dado el nivel de clarividencia que aquí se estila, sabía que iba a desconcertar, qué le vamos a hacer.
     
    Como católico, a qué quiere que me aferre sino a mi fe en Dios y a su Iglesia. ¿A qué quiere que me aferre, a Franco o la Falange, como hace usted, cosa que respeto? Franco lleva cuarenta años muerto, y su tiempo pasó. La Falange está aún más muerta que el general.
     
    Sobre la cita de Gregorio Morán (imitaré el estilo de Pujol: ¿pero quién coño es Gregorio Morán?), no sé qué tiene que ver conmigo. Creer ciega o “fieramente” puede ser, en efecto, un ejercicio de estúpidos, mediocres o viejos, o, como dice él, ni siquiera, pues creer debe ser para este sujeto propio ya de subhumanos. Lo importante es dónde ponemos nuestra fe, en qué creemos, pues hasta el Morán éste (¿quién coño es Gregorio Morán?) cree en algo o en alguien. No hay ser humano que pueda vivir un minuto sin confiar. Usted mismo cree en Franco y en la Falange con una fe que dejo a su valoración si es la propia de un estúpido, un mediocre o un viejo.
     
    Desde luego, a mis ahijados (pues no tengo hijos) nunca les diré que creer con profundas convicciones es imposible o cosa de necios. Y si no creen, que se conviertan, claro, que se conviertan. Y sepan poner su corazón en lo que de verdad merece la pena.

  44. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas del día, viernes, 4 de septiembre:
    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  45. Hegemon dice:

    Sinro:

    Comen mal, eso es verdad. Pero no tienen malos platos. Una compañera de trabajo casada con un inglés, me comenta que su suegra cocina muy bien pero sólo los fines de semana. El resto de días no pisa la cocina y se conforman con unos sanwiches, patatas fritas y poco más. El vino español está carísimo. Una copa cuesta, por lo menos donde yo he estado, unas 16 libras. Para un español que sabe que como mucho esa copa cuesta 3 euros no sería sensato pedir una copa de vino español en Inglaterra. A mi me cuesta ir a restaurantes de cocina española en Inglaterra pero no puedo evitar ir a los dos restaurante que Nacho Manzano ha abierto en Londres. Son de alto nivel pero…….. Lo que hacen muy bien es la carne. La echan muchas salsas y esas cosas pero tienen la manía de hacerlo todo en pastel, cubriéndolo de hojaldre. Repito que lo mejor tal vez sean sus dulces, tartas y mermeladas. 

    Por cierto. En los colegios ingleses tienen un problema de malnutriciñon que ha lacanzado de nivel de problema de estado.  

  46. doiraje dice:

    Siempre que he estado en Londres he acabado comiendo en italianos. La cocina italiana me encanta; la británica ni existe. Sólo son buenos en el tema de bizcochos y similares.

  47. Hegemon dice:

    Sinro:

    Estos son los platos típicos que te encuentras en Londres. Pero en el resto del país hay más platos típicos. Van cambiando según la región. En la parte norte tienen una especie de morcilla parecida a la de Burgos. También les gusta hacer purés de todo, como de apio, zanahoria, boniato, etc…y tiran mucho del embutido, como las salchichas. Tú sabrás más. 

    Platos típicos británicos que comer en Londres

    http://blog.friendlyrentals.com/es/londres/restaurantes/platos_tipicos_britanicos-posts-224-8_2074.htm

    A mi los scoons me gustan mucho con esa mantequilla cremosa que te ponen. En algunas partes de Inglaterra hacen un pan también muy bueno, parecidas a la hogazas de España. Lo que pasa es que allí mezclan muchas harinas, hacen pan con cerveza, con pasas y con sabores raros. Como tienen la influencia francesa, a los mejillones les echan nata lo que me parece un sacrilegio. Pero bueno…..
     

  48. Hegemon dice:

    Pablo Iglesias entrevistando a Gregorio Morán. No sabía que era de Oviedo.

    https://www.youtube.com/watch?v=L4se53T1cno 

  49. sinro dice:

    Bueno doiraje, ya conoces otros sitios latinos en Old Kent Road, autobus 168 que pasa por el centro…Camden, Euston, Russell Square, Holborn. Waterloo Bridge…

  50. sinro dice:

    Hegemon, english break fast. Que se come recien levantado con una buena taza de cafe con leche, leyendo el periodico del dia. A los espanholes les resulta dificil meterse ese plataco (con huevo, salchichas, bakon abichuelas, patatas, chapinhones, tomate asado), entre pecho y espalda a esa hora y sobretodo entre sorbo y sorbo de cafe.

  51. sinro dice:

    De lo que no hay duda es que los ingleses tienen muchisimas mas ventajas en cuestion culinaria cuando vienen a Espanha. Y sobretodo por eso de vino la cerveza y los Spirits. Se ponen morados de to.

  52. Anselmo dice:

    Al menos en esta ocasión don Manuelp no amenazó con lo que siempre amenaza. 

  53. lead dice:

    [Matemáticos y Matemáticas, puras y aplicadas]

    Juan José

    Pues si te gusta ese tema, te recomiendo “La caredral de Turing”, que he comentado dos o tres veces en los últimos días; Turing es el matemático criptógrafo que descifró la “Enigma”, la máquina de las Fuerzas Armadas nazis para enviar órdenes en clave, aunque la obra que recomiendo no es sobre esto sino sobre el trabajo de un conjunto de matemáticos (e ingenieros, meteorólogos, biólogos, etc.) liderados por el matemático John von Neumann en el IAS –Instituto de Estudios Avanzados, en Princeton, para crear –de acuerdo con los conceptos de Turing– y desarrollar un potente ordenador digital, y sobre las aplicaciones del mismo (cálculos de la bomba H, ideada por Teller y Ulam, sobre el cómputo numérico para la predicción meteorológica, etc.).

    Varios capítulos, de estilo narrativo, son fáciles de leer (como las andanzas de von Neumann o de Kurt Gödel hasta llegar al IAS o la estancia de Gödel en el Instituto con su relación con otro egregio residente del Instituto, Albert Einstein). O los capítulos donde se describen las relaciones con el Proyecto Manhattan y su brillante equipo de investigadores e ingenieros. Otros capítulos, técnicos, como los relativos a la arquitectura matricial binaria del nuevo ordenador digital o sobre otro de los inventos de von Neuman, el método de Montecarlo, de cálculo de base estadística, no son tan fàciles de leer y entender. Pero en conjunto se trata de una obra excelente para los amantes –por dedicación profesional o por entretenimiento– de las Matemáticas, la Lógica y las Ciencias Naturales (con un interesante capítulo –y toques en otros– dedicado a las similitudes y diferencias entre los ordenadores digitales, la biología genética  y el cerebro humano (o el empleo de ordenadores digitales para simular los procesos de evolución biológica). Lo dicho: si te gustan las Matemáticas y cómo desde ellas (y la Lógica) se ha llegado a los ordenadores digitales (“números para calcular y números para dar instrucciones”) no te pierdas “La catedral de Turing” (10 € en versión de e-book).

  54. ramosov dice:

    Lead:
    Al hilo de lo que comentas sobre el régimen de Bela Kun, quería comentarte que el propio Stanley Payne, en un libro suyo ya antiguo, pero del que también se pueden sacar enseñanzas, como era el librito Revolución y guerra civil española, de los años 70, establece alguna relativa comparación entre la situación que se dio en Hungría en 1918-19, con la que se dio en España entre el 36-37. Comenta Payne que el viejo orden del imperio austro-húngaro saltó por los aires tras la derrota militar y el Tratado de Versalles, y de ahí surgió un régimen pequeño burgués, el de Károlyi -comparable al de Azaña y Casares-, el cual por propia descomposición acabó trayendo al régimen bolchevique socialista-comunista de Bela Kun, del mismo modo que la descomposición final del régimen republicano de izquierdas trajo la sublevación militar en España y el régimen revolucionario de Largo Caballero. Finalmente analiza Payne siguiendo la comparación, que aunque la guerra civil que se dio en Hungría fue mucho menor que en España, tuvo también una intensa represión roja y luego blanca, que acabó venciendo gracias a la intervención militar rumana.

  55. Catlo dice:

     
    Así se las gastan entre camaradas en el bosque rojo.
     
    Carmena y Colau dejan tirado a Pablo Iglesias en su peor momento

  56. ramosov dice:

    Anteayer noche, en el programa tertulia de Carlos Cuesta en la 13, hablaron entre otros temas del independentismo catalán, y habló Isabel San Sebastián, que dijo cosas bastante sensatas como que siempre el nacionalismo era excluyente, tenía orígenes racistas, hacen mención permanente al hecho diferencial porque se consideran superiores a los demás , etc.. Sacó también un texto que leyó, de Sabino Arana, bien conocido, en el que este loco hablaba de la superioridad en todos los órdenes de los vizcaínos sobre los castellanos, etc… Cosas todas ellas que daban pie a pensar que lee o ha leído a Moa, porque eran calcadas a otras que siempre hemos leído a Pío Moa.
    Siempre que algún o alguna derechista se sienten arropados en un tema por buena parte de las izquierdas, no tienen problema (si su nivel cultural o formativo se lo permite), en decir estas cosas, pero con el tema de Franco y el franquismo, simplemente no pueden, es superior a sus fuerzas. Sienten que estarían traspasando las líneas rojas que tiene trazada la izquierda y los pobres ya se sienten intimidados, dando igual como digo su sensatez general, demostrada en muchas opiniones, su conocimiento de la historia, etc… Es evidente que esa periodista sabe o intuye que lo que otra noche anterior se dijo sobre represiones franquistas etc.., al hilo de lo del Valle de los Caídos, era falso, pero sienten como una parálisis general que les impide actuar, abrir siquiera la boca.

  57. lead dice:

    ramosov @16:59

    Uno de los mayores méritos de Stanley Payne es tener siempre presente la historia comparada; eso permité una visión más correcta de la Historia propia en un marco comparativo  relativamente homogéneo, el europeo occidental en nuestro caso. La historia comparada evita extravagancias como la de la famosa (y errónea) “anomalía” española en la que cayeron la mayor parte de nuestros egregios intelectuales.

    En efecto, la lectura de los artículos enlazados sobre la República Popular de Hungría y su sucesora, la República  Soviética de Hungría de finales de los años 1910s ayuda, comparativamente, a entender muchos aspectos de lo que pasó (y pudo pasar) en España 20 años después.

  58. manuelp dice:

    doiraje
    Le recomiendo releer la cita de Gregorio Moran porque la ha entendido usted al revés. Por lo demás yo no me aferro a Franco ni a la Falange, porque nunca fui franquista (en vida de Franco) ni falangista, simplemente con vista histórico-crítica analizo lo que fueron en la historia de España y si, me gusta, más por cierto que lo que fue en el mismo periodo la Iglesia a la que usted pertenece y que no paró entonces ni para ahora de desconcertar a sus fieles y no tan fieles con sus zigzagueos incomprensibles. 

  59. manuelp dice:

    Porque creer fieramente en algo no lo pueden hacer ni los estúpidos, ni los mediocres, ni los viejos

  60. ramosov dice:

    Lead:
    A este respecto y enlazando un poco con el tema de discusión -sana- de días atrás, también veo muy comparable -más incluso- “el final de la historia” que hubo en Hungría a partir de finales del 44, con el que pudo haber en España si el frente popular hubiera ganado la guerra y se hubieran dado las circunstancias internacionales adecuadas. Analizadas una por una las democracias populares, la que incluía en mi opinión más semejanzas con el caso español, tal y como se iban dando los hechos a partir del 37, era la húngara. La táctica del salchichón que funcionó a la perfección en Hungría ya estaba diseñada en España sospecho. En el 45 y en el 49 se celebraron elecciones en Hungría, y entre ambas, los comunistas se desembarazaron de cualquier tipo de oposición. En el 48 y por coacción -en España lo hubieran hecho igual- se fusionaron con los socialistas. En las elecciones del 49 ya lo que hubo fue lista única. Es decir, los comunistas, dirigidos por los soviéticos no tenían prisa e iban inexorablemente encaminados al régimen comunista antes o después. Desde la ocupación por el ejército rojo hasta estas elecciones donde quedaba instaurado el comunismo pasaron 5 años. En España tampoco tenían prisa, y de ser una reunión de café en el 35, habían pasado a medio dirigir el régimen en el 37 y tenerlo a punto de caramelo en el 38…. pero si fueran ganando la guerra, no perdiéndola. 

  61. manuelp dice:

    Estos son los tres artículos de la polémica de Pio Moa con Gonzalez Cuevas en El Catoblepas.
     
    http://www.nodulo.org/ec/2007/n062p11.htm
    http://www.nodulo.org/ec/2007/n063p11.htm
    http://www.nodulo.org/ec/2007/n064p13.htm

  62. 4c dice:

    El otro día mordí una hamburguesa de mi hijo y tenía la sensación de estar mascándome los dedos. Muy desagradable. Por otra parte, los ingleses lograron algunas buenas síntesis con la cocina india, de las que queda la mezcla de especias conocida como curry (cari). El plato más frecuente para el que lo usaban era el Kedgiree, un plato de arroz con pescado. Pero con el tiempo, los ingleses dejaron de cocinar. La de India me parece la mejor cocina tradicional, y contiene los principios de todas las demás. 

  63. manuelp dice:

    La de India me parece la mejor cocina tradicional, y contiene los principios de todas las demás. 
    ¡Amos anda Miranda!

  64. doiraje dice:

    Ciertamente comprendí mal la cita que me puso, Manuel. Pero lo que ahora sí que no entiendo de ninguna de las maneras es porque la trae al hilo de mis comentarios.
     
    Mire, a estas alturas de mi vida, y con las dificultades que he pasado y aún paso, ya nada ni nadie me va a hacer perder la fe salvo yo mismo. He llegado a un punto en que aunque no entienda nada de este mundo, aunque fracase por completo en todo en esta vida (ya ando cerca), o aunque en la silla de Pedro se siente el mismísimo Anticristo (cosa que no creo que ocurra, aunque algunos interpretan ciertas partes del Apocalipsis en este sentido), seguiré aferrándome a una verdad que me trasciende, incluso aunque no la sienta. No sé si esto es realista, idealista o qué, pero ya sólo puedo vivir así. Ya sólo quiero vivir así. Franco, la Falange, etc. son cosas muy pequeñas con respecto a estas convicciones. Ojalá que un día usted pudiera entender esto que le digo.

  65. doiraje dice:

    Hace falta ser hinduísta para, siendo español, anteponer la gastronomía hindú a la española.

  66. jaquejaque dice:

    Don Pío. Usted mucho bla,bla, bla, pero contestar, lo que se dice contester, más bien poco: Sigo esperando que condene las innumerables atrocidades del IRA, tres veces superiores a las de la ETA e infligidas sobre una población que es la décima parte de la española.
    Por ejemplo ésta, achicharrando a conciudadanos, muchas mujeres, que iban al baile de una asociación.
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/northern_ireland/2768419.stm
    Yo pasaba los fines de semana a poco más de un centenary de kilómetros del lugar y jamás olvidaré las fotos y los titulares horrorizados e indignados de la prensa de la propia República de Irlanda, no ya la del Ulster o la Británica.
    ¿Lo condena  usted señor Moa, como hicieron los parlamentos irlandés y británico y sus gobiernos o prefiere pertenecer al club de los amigos de los terroristas que invocan como usted hace hechos de hace dos siglos para justificar estas brutalidades?
    Nunca ha contestado, más que indirectamente, a esta sencilla petición de condena. Para mi asombro de entonces, que ya no lo es.

  67. manuelp dice:

    doiraje
    Entiendo perfectamente lo que me dice, pero me permitirá que no comparta ese su deseo de vivir así. Yo solo puedo seguir a aquello en lo que creo, si dejo de creer en ello dejo de seguirlo.

  68. Hegemon dice:

    sinro:
     
    Yo soy de esos epsañoles “raros” que nada más levantarse se mete entre pecho y espalda un desayuno mayor que el inglish brekfast ese. Me encanta desayunar. Las beans inglesas las desayuno de vez en cuando. Me encantan. En horarios soy muy british, pero sólo por semana.

  69. Hegemon dice:

    No se si me equivoco, pero algunos libros de Moran tienen buena pinta.

  70. Hegemon dice:

    propósito de enmienda: epsañole, no…..españoles

  71. Hegemon dice:

    Los ingleses suelen poner hielo al buen vino español. Cuando vi eso, los di por perdidos.

  72. Hegemon dice:

    La cocina española se basa en la calidad de sus productos y en la variedad de sus platos. Otra cualidad es su sencillez. No hay cocina que supere a la española en variedad y calidad. Por eso es difícil que triunfe fuera salvo como cocina de culto y de entendidos aunque parece ser que en Nueva York están proliferando restaurantes españoles.

  73. manuelp dice:

    Hegemon
    Si, los libros de Morán se pueden leer pero teniendo siempre presente que se va a encontrar con alguien que piensa que al cabo no se equivocó tanto cuando era comunista estricto, por suerte tiene la suficiente lucidez para ver que todo aquel tinglado era falso. A mi me recuerda a Vazquez Montalbán aunque Morán lo llamó “el charnego agradecido”.
    Tiene una columna semanal en La Vanguardia que se puede ver aquí.
    http://www.caffereggio.net/tag/gregorio-moran/

  74. doiraje dice:

    Manuel, veo que ahora el que no entiende es usted. Yo también “solo puedo seguir a aquello en lo que creo, si dejo de creer en ello dejo de seguirlo.” Se puede estar en plena noche del alma, en pleno desierto o sequedad, sin sentir la presencia de Dios ni en lo más mínimo, y seguir creyendo. Esa fue la historia de Teresa de Calcuta, por ejemplo, cuyo desierto espiritual se prolongó durante más de cuarenta años, lo cual no fue obstáculo para seguir con su magnífica labor misionera y humanitaria en la querida India de 4c.

  75. doiraje dice:

    Huelga decir que yo no soy Teresa de Calcuta (¡ojalá tuviera una décima parte de su fuerza!), pero no es poco que no pierda la fe a pesar de tantas cosas y de tanta noche oscura.

  76. manuelp dice:

    Pues me parece que si he entendido. Yo, sin sentir la presencia de Dios en lo más mínimo no seguiría creyendo. Pero en el caso que se trata lo que no siento demasiado es la presencia de Dios en la Iglesia.

  77. malpharus dice:

    Si es que se lían Manuel, en quien se ha de tener fe, y si la tienes no peligra , es en Cristo. En Roma, como decía el maestro de Juan XXIII, hay de todo y lo contrario a todo. La importancia que le dan a la Iglesia es consustancial a la doctrina, pero en mi opinión es secundario, que tratándose de lo que se trata, no es poca cosa…

  78. doiraje dice:

    Hombre, Manuel, no diga eso. Si no siente la presencia de Dios en su vida, ¿cómo puede juzgar la ausencia de Dios en la Iglesia? Si se refiere con ello a que los católicos somos pecadores, también el clero y la jerarquía, es evidente. Pero si a pesar de nuestra pobre condición la Iglesia se mantiene después de dos mil años, es precisamente por la acción del Señor. 

  79. malpharus dice:

    Yo no digo que sobre la Iglesia, Dios me libre, pero su importancia es relativa, y eso no quiere decir que sea poca. Mientras que Cristo lo es todo y lo Absoluto…

  80. malpharus dice:

    Quizá decir que Dios está ausente de la Iglesia sea exagerado, pero si es verdad que también hay otras cosas, y eso es innegable…

  81. manuelp dice:

    Hombre doiraje, no improvise ¿de donde saca eso de que no siento la presencia de Dios en mi vida?, ¿a mi me lo dice que llevo tiempo declarándome partidario del diseño inteligente en contra de la Evolucion?.

  82. manuelp dice:

    Y en cuanto a la prueba de la duración no es demasiado válida. según ella el budismo sería mas verdadero.

  83. doiraje dice:

    De su agnosticismo. Pero, vamos, que me alegro vivamente que no sea tan agnóstico como parecía. Gran revelación que me alegra de verdad.
     
    Se puede admitir de forma racional que la existencia de Dios es necesaria, y no ser persona religiosa o tener vivencias espirituales de este tipo. Desde Aristóteles hasta (con más modestia en sus capacidades) Moa hay muchos autores que son buena muestra de ello. 
     

  84. doiraje dice:

    Sí, evidentemente la duración no es el argumento más definitivo. Pero para quien no tiene fe es el más plástico o intuitivo, por así decir.

  85. malpharus dice:

    Orbán: ‘Hungría tiene derecho a decidir que no quiere musulmanes’
    El primer ministro húngaro ha rechazado el sistema de cuotas planteado desde Alemania y ha repetido que la ”única respuesta” para atajar la crisis migratoria de Europa es el refuerzo de las fronteras.

    http://www.gaceta.es/noticias/orban-hungria-derecho-decidir-quiere-musulmanes-03092015-2128

  86. malpharus dice:

    Se puede decir más alto pero no más claro…

    Putin culpa a EEUU de la crisis de refugiados en Europa
    “Europa sigue a ciegas esa política (de Estados Unidos) en el marco de sus compromisos de aliados y después carga con todo el peso” de la consecuencias, dijo Putin a los periodistas en el marco del Foro Económico de Vladivostok.

    http://es.rbth.com/noticias/2015/09/04/putin-culpa-a-eeuu-de-la-crisis-de-refugiados-en-europa_394637

  87. malpharus dice:

    ¿Cuántos refugiados musulmanes va a recoger Marruecos, por ejemplo?

  88. malpharus dice:

    Entienda en 1 foto por qué a Felipe González el prusés le recuerda a Alemania, años 30
    Bueno, es más de 1 foto. Pero todo va de lo mismo. Pulse aquí, vea unas cuantas más y entiéndalo todo. Si no le basta con las fotos, pruebe con este vídeo. Ho entén ara? Pues hágaselo entender a sus amigos y divúlguelo. Se lo agradecerán. Dolça i nacionalista Catalunya…
    http://dolcacatalunya.com/2015/09/04/entienda-en-1-foto-por-que-a-felipe-gonzalez-el-pruses-le-recuerda-a-alemania-anos-30/

  89. jaquejaque dice:

    Aunque agnóstico , no pienso que la Iglesia Católica muestre una especial carencia de Dios, si por eso se entienden ciertas virtudes. Sin ir muy lejos veo otras “Iglesias” de fundación más reciente aún menos virtuosas: la Iglesia Comunista, la Iglesia Nazi, la Iglesia Médica Alemana de los años treinta y cuarenta, la Iglesia Psicoanalítica, la Iglesia Conductista, la Iglesia Psiquiátrica, la Iglesia Islamista. Cierto que los pecados de algunas de ellas sobrepasan en crueldad e importancia a los de otras, pero su comparación con la Católica no deja a ésta en el peor lugar, y eso que muchos curas y monjas han atormentado, asustado, manipulado, humillado, abusado y maltratado a muchos niños a lo largo de la historia.

  90. doiraje dice:

    Más allá de que Orban se considere a sí mismo toda la Hungría, se ve que para este sujeto los musulmanes, antes que personas, son musulmanes. Esto no es de recibo no ya para católicos, sino simplemente como personas que todos somos. Y además se ve que el derecho de asilo este señor se lo pasa por el arco de triunfo.
     
    Otra cuestión es que esta avalancha migratoria deba ser regulada de algún modo. No es el camino la fortificación y la exclusión. Hay que acabar con las causas de esta tragedia, y paliar en la medida de lo posible sus efectos. Repito lo de ayer: a las causas, con la guerra; a los efectos, con piedad.

  91. malpharus dice:

    Pues yo lo tengo muy claro, Doiraje. Ni uno sólo en España, si de mi dependiera. No podemos, sencillamente no podemos…

  92. malpharus dice:

    De todas formas, no hace falta que nos disgustemos, otros decidirán por nosotros. Y si dejaron entrar cientos de miles, de todo tipo y pelaje, dejarán entrar los que hagan falta ahora, y más teniendo en cuenta que la opinión pública está siendo manipulada efectivamente… Lo mejor que podríamos hacer, si pudiéramos por Siria, y en definitiva por todos los países que Estados Unidos, está violentando es dejar de colaborar con los useños, si es que pudiéramos claro…

  93. malpharus dice:

    Escándalo: la Línea 9 del Metro de Barcelona duplica el coste del AVE a Madrid
    El desembolso final puede llegar a 16.600 millones de euros, casi siete veces más de lo anunciado en primera instancia.

    http://www.libremercado.com/2015-06-12/escandalo-la-linea-9-del-metro-de-barcelona-duplica-el-coste-del-ave-a-madrid-1276550332/

  94. doiraje dice:

    No te preocupes, Miguel Ángel, es humano dudar ante estas situaciones tan extremas. No creas que no me preocupa poco el hecho de recibir una muchedumbre tan descomunal cuando Europa está tan frágil en la defensa de su identidad histórica. La integración será complicada no sólo por cuestiones meramente logísticas o de recursos, sino por lo que va a suponer en el orden cultural. Los musulmanes no son gente, por lo general, permeable a influencias ajenas a su cultura. Será difícil, pero no se los puede abandonar. De su tragedia, Occidente también es responsable.

  95. malpharus dice:

    Algo tremendo se esconde detrás de todo este asunto de los refugiados, y los europeos somos las víctimas propiciatorias. Están utilizando a esas personas, a las que ellos mismos pusieron en la situación que están apoyando la intervención en Siria, para destruir Europa o establecer Dios sabe que…

  96. malpharus dice:

    Yo respeto su opinión Doiraje, pero dígame en dónde van a trabajar unas personas que ni saben el idioma, en un lugar donde hay 4 millones de parados… En donde van a vivir, sin recursos, y de que van a vivir, cuando las ayudas sociales en España van mucho más allá de lo razonable, ahora mismo… Y donde ya se llevan el mayor porcentaje personas inmigrantes, creando un escándalo que en cualquier momento puede provocar un estallido social. Cuando los españoles vean que sus hijos mueren de hambre o no pueden estudiar porque los recursos necesarios van a parar a extranjeros, musulmanes por más señas, y que además se ríen de él, y de su hijo, porque hay que ser idiota para hacer lo que estamos haciendo, veremos que pasa…

  97. doiraje dice:

    No lo sé, Miguel Ángel.

  98. malpharus dice:

    Además yo me pregunto, ¿por qué ahora hay que recoger todos estos refugiados cuando nunca se ha hecho esto? Les recuerdo a los palestinos que han sido dejados, como aquel que dice, a su suerte, y sin que ningún país islámico haya hecho poco menos que nada… Y ahora de repente hay que recoger a unos refugiados de una guerra que nosotros provocado, del peligro de unos psicópatas asesinos, que nosotros mismos hemos seleccionado y financiado y entrenado. Es raro…
     

  99. malpharus dice:

    Y no hay error posible. La propaganda a costa de los refugiados está a toda marcha, en los mismos medios ¿informativos? que nos han engañado, y nos siguen engañado sobre la verdadera naturaleza de la primavera árabe, y ahora de la destrucción de Siria. Hay gato encerrado, y no cuela…

  100. jaquejaque dice:

    Para Gabriel, si es que le queda esa pizca de Buena fe de la que carece Moa  y el resto de conspiranoicos en el tema del 11M
    Entonces, si no fue Al Qaeda, ¿fue ETA la que atentó el 11-M?

    Luis del Pino dijo:

    No existe tampoco ninguna prueba de que fuera ETA. Y, de hecho, existen otras alternativas mucho más verosímiles, como la de que el 11-M fuera una operación de servicios de inteligencia nacionales o extranjeros. Ni ETA ni Al Qaeda pudieron llevar a cabo las falsificaciones de pruebas que las investigaciones periodísticas han demostrado. Por ejemplo, ni ETA ni Al Qaeda depositaron en Alcalá de Henares el coche Skoda Fabia que apareció tres meses después del atentado. Tampoco ETA o Al Qaeda pudieron hacer aparecer pruebas falsas en dependencias policiales ni simular las falsas llamadas de despedida de los falsos suicidas de Leganés.

    Respuesta:
    Luis del Pino MIENTE.
    Es muy misericordioso consigo mismo Luis del Pino al acabar concluyendo que no existen pruebas que vinculen a ETA con la masacre. Porque, durante mucho tiempo, la banda terrorista vasca fue su culpable de cabecera. Más o menos hasta finales de Marzo de 2007, donde se desmarcó de esa teoría en su hilo “Desplazamiento de foco“, dejando con un palmo de narices a sus seguidores.
    Previamente, los peritos llamados a declarar habían dejado bien claro que, analizando los videos, los ordenadores, el material reprográfico, los documentos, e integrando una serie de informes de otros compañeros de las fuerzas de seguridad, se había redactado un completo dossier que mostraba la ausencia de pruebas de colaboración ETA-Islam:

    …hemos revisado todos los ordenadores que tenían los terroristas, hemos visto los tráficos de llamadas, tenemos, hemos hecho un análisis  de los contactos entre terroristas islamistas entre sí, pero difícilmente o prácticamente imposible, en relación con grupos que pueden ser considerados ateos o que no tengan una profunda fe religiosa musulmana. Todo eso es lo que nos lleva a la convicción, o sea… Es decir, nosotros, al ver en los diferentes ordenadores -y hay multitud de documentos en ellos- en los que no hay absolutamente ninguna relación con temas que pudieran estar relacionados con ETA… La procedencia de los documentos esos vienen por canales de carácter islamista, “Global Islamic Media” y algunos otros con nombres de grupos conocidos de islamismo en Irak, o en Arabia Saudita. En fin, todo este conjunto es lo que nos lleva a esa convicción, con independencia de que ya lo he dicho yo antes en el caso este, no puedo hablar porque no soy un gran experto en el tema del terrorismo de ETA, pero los documentos que se adjuntaron ahí, que está, o sea, que fueron realizados precisamente por los analistas de ETA, es que no les llegan en ningún caso la convicción de que eso pudiera ser y de que no existía ningún indicio.

    Pero ni los informes policiales que descartaban esa coordinación, ni su propio cambio de orientación en cuanto a la autoría, sirvieron para evitar que Luis del Pino, en posteriores entradas, se haya adherido a cuantas patrañas sobre la responsabilidad de ETA en los atentados han visto la luz. Ninguna prueba se ha mostrado de ello. Todo ha sido sembrar la duda apuntándose a todas las invenciones, medias palabras y deducciones carentes de base que los conspiracionistas publicaban; la última, el bochornoso -desde el punto de vista químico y literario- libro Titadyn, de Antonio Iglesias y Casimiro García Abadillo, y la emisión de fragmentos seleccionados de las grabaciones de la pericia de los explosivos.
    Como no hay pruebas, Luis del Pino se ahorra presentarlas, pero no por ello seguirá prestando oídos a los cantos de sirena de estrambóticas teorías conspirativas, vengan de donde vengan.
    Por el momento, prefiere apuntar a una autoría, individual o en alianza, de los Servicios Secretos nacionales o extranjeros. Es éste un recurso socorrido para los conspiracionistas, pues los Servicios Secretos producen en el imaginario colectivo la impresión de que son todopoderosos, omniscientes, y además llegan a borrar sus huellas con extraña perfección ¿Qué mejor culpable cuando no se tiene pruebas?
    Porque, ciertamente, ni Del Pino ni ningún conspiracionista han presentado ninguna prueba de que haya ningún Servicio Secreto tras los atentados. Y han tenido seis años para buscarlas y sacarlas a la luz. Pero, básicamente, toda su argumentación descansa en que ni ETA, ni Al-Qaeda, ni ningún otra banda terrorista del mundo -suponemos- son capaces de a) “colocar” unas pruebas falsas- que Luis del Pino no ha conseguido demostrar que sean falsas- ;  b) realizar unas falsas  llamadas de despedida -que Del Pino no ha logrado demostrar que sean falsas- y, c) pásmense, tampoco son capaces de colocar un Skoda en la Avenida de Bruselas.
    Y ¿Por qué Luis del Pino no es capaz, tras seis años de lucha, de demostrar que las pruebas son falsas, las llamadas inventadas, y el Skoda colocado por otra persona que no fuera el comando de Jamal Ahmidan?
    Porque los Servicios Secretos borraron todas sus huellas, claro.
    Pues SE HA CUBIERTO DE GLORIA DETECTIVESCA, Don Del Pino.

  101. Anselmo dice:

    Acabo de ver el video sobre el experimento del universo 25. Estaría bueno estudiar a fondo qué pasó. Con dinero en las bolsas incluso estaría bien reproducirlo al menos unas diez veces. 

    https://youtu.be/c1QNbR1A1ME

  102. malpharus dice:

    Es interesante el vídeo Anselmo…

  103. Arrecho dice:

    Nuevas degeneraciones del Partido Podrido: “nuestros valores son la libertad, la tolerancia y la solidaridad. No hay más debates”

    Con estos mimbres  mejor votar a Podemos… porque defienden lo mismo pero al menos igual me cae una paguita y no le ponen a mi jefe el despido  libre . 

    Son todos la misma mierda. 

  104. malpharus dice:

    Lo tienes claro, Arrecho. No das el perfil amigo…

  105. Arrecho dice:

    Miren, miren a los pobrecitos y “hambrientos”  refugiados(invasores islámicos casi todos ellos) cómo se comportan en el este de Europa:

     https://www.youtube.com/watch?v=Hd9Luml6lEQ

    El buenismo es una enfermedad mental  basada en el onirismo compulsivo.
    Por la caridad -mal entendida- entra la peste. 

  106. malpharus dice:

    Simplemente estupidez Arrecho…

  107. malpharus dice:

    Esto es lo que tú decía ayer, Arrecho. Es parte del plan de destrucción de Europa, es evidente… No sería posible sino fuésemos una sociedad decadente, que por supuesto ya hay quien se encarga de alimentar esa decadencia…

  108. malpharus dice:

    Tras la aceptación de cupos de inmigrantes por cada uno de los países que componen la UE, se esconde el primer paso para la ocupación de Europa por personas que no pertenecen a nuestro continente, tienen una cosmovisión derivada de una fe distinta y que de hecho acabarían con la identidad europea. En un primer momento el contingente de desplazados del que se haría cargo la UE es de 120.000, centrados esencialmente en sirios e iraquíes. Pero esto sólo el primer paso, puesto que se argüirá, no sin lógica, cual es la razón por la cual si se acogen sirios e iraquíes que escapan de la guerra y del ISIS cual es la razón por la que no se acogen también a subsaharianos que también escapan de la guerra y del terror de Boko Haram.

    Cuando los que han originado las circunstancias que se dan en la zona de Siria, del norte de Iraq y de Libia vean que su estrategia ha funcionado perfectamente no dudarán en repetirla una y mil veces. La estrategia del caos, creada provocando guerras y creando grupos de salvajes yijadistas y mercenarios se repetirá tantas veces como sea necesario para conseguir su propósito de acabar con la identidad, la economía y la independencia de Europa. Quien dude de todo esto sólo tiene que preguntarse cual es la razón por la que todos los países responsables de la guerra civil en Siria y de la creación y mantenimiento de Daesh-ISIS no aceptan que se instalen en sus países inmigrante o desplazado alguno.

    Israel sólo acepta judíos en su población, y los judíos negros que provienen de países subsaharianos no son tampoco aceptados. Los países árabes, a pesar de nadar en la mayor de las opulencias gracias al petroleo, no acogen a un solo desplazado por muy musulmán que este sea. EEUU no sólo no acoge a sirios que huyen de un desastre que los yanqui-sionistas han producido para derrocar a Bashar Al-Asad, acabar con el régimen de Irán y quitar del medio a Hezbolá y proteger de este modo a su dueño Israel, sino que crea un muro en la frontera con México y expulsa a los latinos sin papeles.

    Es decir, que una cosa es hablar y otra dar pan. Todos los no europeos “exigen” a Europa que sea humanitaria pero ellos no se dejan ocupar pues saben muy bien que el resultado de ello es la desaparición de la cultura propia, de la identidad y la destrucción de la economía, y con ello de la soberanía.

  109. doiraje dice:

    # Arrecho:
     
    Y de ese video ¿qué conclusión sacas?: que son gentuza, irrecuperables, imposibles de integrar… Puede ser; pero también pueden ser gente que, desde la ignorancia de la situación, defienden su dignidad como personas y como creyentes musulmanes. Es evidente que aceptando comida o ayuda de la Cruz Roja o cristiana nadie les pretende adoctrinar o que apostaten de su fe. Están asustados; quieren al menos preservar dos cosas, que son las únicas que estos desharrapados aún mantienen: su vida y su identidad. Y ambas las defienden con uñas y dientes.
     
    Aunque la situación ciertamente es la opuesta, no hay diferencia en la defensa de la dignidad personal con aquellos cristianos que prefieren morir del modo más atroz a manos de los yihadistas antes que apostatar. Si aquellos ignorantes y asustados musulmanes les sometiéramos a espantosas torturas, tampoco ellos renunciarían a su fe.
     
    En los despachos de Cáritas de cualquier parroquia, acuden musulmanes a recibir ayuda. Pero, claro, ni son tan ignorantes del país de acogida, ni están aterrorizados por lo que les pueden hacer.

  110. doiraje dice:

    # Miguel Ángel:
     
    Turquía ha acogido a dos millones y medio de musulmanes de diversos países. Jordania, por centenares de miles. Y lo mismo Líbano y Egipto. ¿Es que estos países no son musulmanes? Ah, no: es que son gilipollas…
     
     

  111. doiraje dice:

    Buenas noches a todos. Que descansen.

  112. Pío Moa dice:

    D. Jaque, embrollando infantilmente como siempre y repitiendo como un loro las mismas cantinelas. ¿Condena a Israel por haber practicado el terrorismo para independizarse? ¿O condena a Inglaterra por su genocidio de irlandeses? Al contrario, lo justifica. ¿No demuestra así ser un desalmado?

     Y en cuento al atentado del 11-m: no es cierto que la alternativa sea Al Qaida o la ETA. Al principio todo el mundo pensó en la ETA, y es lo que quería el PP, porque entonces ganaría de calle las elecciones. En cambio el PSOE quería que fueran los islámicos, porque eso le permitiría pintar como culpable al PSOE y, a su vez ganar las elecciones. Pero a día de hoy no hay seguridad en un caso o en el otro. El atentado pudo tener otro origen, aunque por ahora no sepamos cual. La versión oficial ofrece muchas dudas, aunque D. Jaque se obstine en no verlo, porque es hombre de creencias dogmáticas, aunque sean ridículas.

       Mi punto de vista es este:

    a) La versión oficial ofrece muchas dudas y no es creíble, ni siquiera señala el autor intelectual, y descarta que fuera Al Qaida y no explica la intencionalidad política. Al parecer fueron cuatro moros “mataos” y un minero loco, que para colmo era confidente policial, como otros de los supuestos culpables.

    b) Yo no descartaría a la ETA, aunque no hay pruebas precisas.

    c) El argumento de que las sospechas sobre la versión oficial supondrían la implicación de cientos y cientos de policías, peritos, políticos, jueces, etc., no es real: muy pocas personas pueden orquestar el asunto y otras actuar  en la misma dirección sin plena conciencia. Y tenemos el caso del 23-f, cuya versión oficial, fundamentalmente falsa, sí requirió la colaboración de muchas personas y se mantuvo durante decenios, hasta que muy poco a poco se ha ido sabiendo lo esencial del asunto.

    d) Lo que realmente sabemos es que no sabemos con certeza razonable quiénes fueron los autores.

    e) Pero en cambio sabemos sin duda, desde un punto de vista histórico-político, las consecuencias, sean quienes fueren los autores: resultaron beneficiados el PSOE, la ETA, los islámicos y los separatistas. Resultaron perjudicados el PP (es lo de menos) y sobre todo el estado de derecho, la democracia y la unidad nacional.

       Supongo que todo esto lo entiende perfectamente cualquier personas de inteligencia mediana. Pero a D. Jaque hay que repetírselo una y otra vez, a pesar de sus brillantes estudios en un colegio de pago.

     

  113. sinro dice:

    arrecho
    Que diferencia existe entre buenismo y humanitarismo?

  114. Pío Moa dice:

    Por cierto, hoy sabemos que el 23-f fue un diseño de los servicios especiales. Desde luego no son omnipotentes ni omniscientes, pues la cosa les salió muy mal, aunque supieran encubrirlo luego y darle una falsa apariencia, junto con los políticos y la mayoría de los periodistas –muchos de ellos inconscientemente– . Pero hacen a veces trabajos de ese tipo, con éxito o sin él.

       En cuanto al IRA, a ver si acaba de enterarse: él pretende equipararlo a la ETA, y no es así, aunque ambos practiquen el terrorismo y maten inocentes.

  115. Pío Moa dice:

    Tengo entendido que las mejores cocinas del mundo son la francesa, la turca, la mejicana y la china, por el orden que prefieran. Lo dicen expertos o supuesto expertos que no soy yo, que tengo muy poco de gourmet,

  116. Arrecho dice:

    doiraje, yo si huyera de España y buscara asilo en otro país, lo último que se me ocurriría es ponerme chulo y exigente, de hecho me mostraría agradecido .
    Muchos  refugiados económicos- inmigrantes- en España y resto de Europa-yo diría que la mayoría- no muestran ningún tipo de gratitud y si muchas exigencias(cuando no directamente copan la sección de sucesos, robos  y agresiones de los periódicos)
    Una imagen vale más que mil palabras, y allá cada uno con sus visiones  excesivamente buenistas y oníricas. 

    *Entre los famosos refugiados  los cristianos son muy pocos. En las imágenes a penas se ven mujeres y  mayores de 40 años, y las mujeres que se ven llevan casi todas velo. Las cristianas sirias no llevan velo salvo en ceremonias religiosas que se ponen el típico pañuelo que se ponían nuestras abuelas para ir a misa.

     La visión progre de que” el hombre es bueno por naturaleza” de origen rouseeauniano siempre me ha parecido absurda. El hombre no es ni malo ni bueno  por naturaleza, y lo que tengo muy claro es que tanto el nihilismo como ciertas religiones, no es que  induzcan a los pueblos a ser buenos con “los otros” precisamente…
    El Islam moderado no existe.
    No ha habido ni una sola  manifestación multitudinaria de musulmanes rechazando el terrorismo islamista.
    Con lo de Charlie Hebdo(Yo no soy Charlie) se juntaron cuatro moros y medio y poco más(en Francia hay  8 millones de musulmanes) todos ellos con la bandera de sus países(demostrando su gran “integración”)

  117. Arrecho dice:

    Una pequeña corrección a sinro de otro hilo anterior: eso de que los íberos provienen de África  del norte es una teoría ya descartada  y se da por bueno su origen indoeuropeo.
    Los pobladores paleolíticos de la península ibérica no tenían nada en común geneticamente con los africanos actuales(los que pintaron Altamira tenían un aspecto  más bien nórdico y  muy cercanos a lo que se conoce como hombre de Cromagnon)
    Relacionado con el proyecto genoma se hicieron estudios de poblaciones y haplogrupos en Europa  dando como resultado que los españoles somos de los  pueblos más homogéneos del continente y fuertemente emparentados con  los irlandeses  y la”fachada” atlántica del continente. Ese mito progre de que los españoles somos”medio moros y judíos2 es cientifica y geneticamente falso. Sólo el 20% de la población tiene algún tipo de nexo genético con   los magrebíes actuales y los sefarditas.
    Una cosa es la raza y otra la etnia. La etnia se suele referir más bien a un grupo cultural concreto . La raza es un concepto antropológico y genético. 

  118. Arrecho dice:

    El ADN de Breogan, o como los antepasados de muchos  irlandeses y algunos británicos procedían de la zona de Galicia .

    http://www.farodevigo.es/galicia/2013/06/19/adn-breogan/831774.html

     

  119. Arrecho dice:

    Otro mito que la TV y el izquierdismo pseudointelectual ha extendido es ese de que los españoles somos”medio moros”   y “medio judíos”. 
     El mestizaje con los invasores musulmanes fue mínimo,además su número nunca fue muy elevado y lo que se produjo es una conversión generalizada al Islam(Como si ahora vinieran 20.000 budistas y España se hiciera budista) . Con los sefarditas tres cuartas partes de lo mismo pero por diferentes motivos en parte.

    Esa inducción   al mito de Al Andalus, la  paz entre las tres culturas y demás, ha convencido a muchos españoles de que España es un país mestizo y que todos nosotros  tenemos antepasados magrebíes y judíos  cuando eso es totalmente falso, y no es falso porque lo diga yo, es falso pro los estudios genéticos realizados que así lo demuestran y la simple  observación.
    Lo que si que es cierto es que  ha habido bastante  mestizaje entre españoles digamos étnicos de las clases más bajas  y gitanos y mercheros en las útimas décadas.

  120. Anselmo dice:

     Los ingleses serían algo así como españoles malos…

  121. 4c dice:

    ¿Acaso conocen, Doiraje y manuelp, la cocina india? 
    Nuestros platos más famosos, hacen cosas muy parecidas. La paella está muy cerca. Con su azafrán, pimentón, ajo, tomate, el caldo en que se cuece el arroz. Si le añades un poco de gengibre rallado, sería un biryani de pollo, un plato muy típico. Cambian algunos ingredientes, como el aceite de oliva, y una mayor sencillez en nuestros platos, pero yo no la veo tan diferente. Claro, ellos tienen el arte forzoso de hacer ricos platos vegetarianos, y allí es donde entran las mil especias, que son como su pasatiempo nacional, y que dan resultados sorprendentes.

  122. 4c dice:

    Precisamente he puesto en remojo unas lentejas variadas para cocinar algo delicioso, lo curioso es que hasta pasado mañana no comenzaré a cocinarlas. Se cuenta bastante con la fermentación, que enriquece el sabor.

  123. manuelp dice:

    El aceptar la invasión de la patria por aludes de refugiados de otras naciones y además religiosa y civilizatoriamente incompatibles con la nuestra es tan traición como la los lacayunos anglosajones despreciativos de lo español.
    Haciendo un paralelo histórico es similar a ponerse del lado de los moriscos sublevados en el reino de Granada en 1568. les convendría recordar a algunos la subsiguiente guerra de las Alpujarras que se dio en aquel entonces. Hace poco he pasado muy cerca del pueblo de Huécija – en los Llanos del Marquesado de Granada- donde fueron arrojados veinte frailes a calderos de aceite hirviendo por los moriscos sublevados.
     
    A las gradas de la iglesia halló el Marqués cortadas veinte cabezas de doncellas, los cabellos tendidos, puestas por orden, que los de aquella tierra cuando el río de Almería se rebeló, en una junta que tuvieron en Güécija, prometieron sacrificar juntamente con veinte sacerdotes adoradores de los ídolos (que tal nombre dan a las imágenes); porque Dios y su profeta Mahoma los ayudase. Poco antes que el Marqués entrase habían degollado las doncellas; los sacerdotes hicieron mayor defensa; mas con quemar veinte frailes ahogados en aceite hirviendo, pagaron el voto en la misma Güécija: Cruel y abominable religión, aplacar a Dios con vida y sangre inocente, pero usada dende los tiempos antiguos en África, traída de Tiro, introducida en la ciudad de Cartago por Dido su fundadora; tan guardada hasta nuestros [86] tiempos entre los moradores de aquella región, que es fama que en la gran empresa que el emperador don Carlos vencedor de muchas gentes hizo contra Barbarroja, tirano de Túnez, sacrificaron los moros del cabo de Cartago cinco niños cristianos al tiempo que descubrieron nuestra armada, a reverencia de cinco lugares que tienen en el Alcorán, donde se inclinan porque Dios los ampare y defienda en los peligros.
     
    “Guerra de Granada”. Diego Hurtado de Mendoza
     
    Todo mi apoyo al primer ministro húngaro por defender de la invasión a su patria. Muy bien me parece la iniciativa que he leído de que va a enviar convoyes ferroviarios repletos de ellos hacia las fronteras de Austria y Alemania para que esos países tan humanitarios puedan practicar sus nobles sentimientos.
    Si de verdad se quisiera acabar con el problema nada mas fácil que movilizar a una pequeña parte de fuerzas militares y reconquistar el terreno al ISIS del que han salido esos refugiados. Recuérdese que cuando una columna de islamistas marchaba desde Tombuctú para entrar en la capital de Malí, dos helicópteros de ataque franceses se bastaron para detenerla y después la fuerza expedicionaria francesa ( de un par o tres regimientos) ha mantenido el vasto terreno sahariano bajo control.
     

  124. manuelp dice:

    ¿Y quien ha dicho que la cocina hindú sea mala 4c?. Lo que no es de recibo es decir que es la base y fundamento de todas las demás ¿Vale?.

  125. Hegemon dice:

    Conozco la comida India de varios restaurantes de Madrid y Londres. No se parece en nada a la española. Abusan de los condimentos que son de difícil aceptación para un español. No me parece muy sana o para comer todos los días,abusan de las harinas y eso que nunca te darán un pan en condiciones como en España. Son muchos hidratos de carbono y aceites raros como el de coco, de origen animal, etc El acompañamiento principal es el arroz junto con varias legumbres elaboradas en foa de purés, cremas, yo que se. El curri les encanta cosa que en España es poco habitual. La comida India es fuerte de difícil digestión. Vamos que no son  alimentos frescos a la plancha y horno como los españoles. 

  126. Hegemon dice:

    Lo que está sufriendo Hungría es una invasión, una agresión,  una violación de sus fronteras con lo que hace muy bien en defenderse y mantener su integridad territorial. Es los mismo que nos pasa en España por Ceuta y Melilla pero a una escala menor pero constante en el tiempo. Pero como Uropa se pone tan estupendamente hipócrita y Occidente es tan irritantemente cínico, pues pasa lo que está pasando, tanto lo que pasa con los refugiados como con el EI. 

  127. manuelp dice:

    Hegemon
    Es que usted, como yo, somos paletos aglobalizados que no disfrutamos con las sublimidades de todo el mundo- menos España claro- que son siempre mucho mejores que las españolas.

  128. manuelp dice:

    Hegemon
    Pues cuando los racistas germánicos de Alemania y Austria se vean llenos de musulmanes (que no van a agradecerles nada) ya verá en que poco tiempo pasa como en Francia que El frente Nacional domina en todas las barriadas obreras del país.

  129. Hegemon dice:

    Es muy raro que yo no me coma todo lo que me ponen en un plato sin embargo el otro dia me pusieron unas lentejas echas al estilo francés con un poco de nata !!!a las lentejas!!!!! Y lo tuve que dejar. Las lentejas no necesitan mucho pero echarles nata. En fin. 

  130. manuelp dice:

    ………tenemos voz para exigir a nuestros Gobiernos que nuestras puertas han de estar abiertas para los que huyen.
    http://elpais.com/elpais/2015/09/03/estilo/1441304893_222413.HTML
     
    Si no tiene usted que exigir nada doña Elvira. ¿A cuantos refugiados va a acoger usted en sus diversas propiedades inmobiliarias?.

  131. manuelp dice:

    Hegemon
    Es “nouvelle cuisine”

  132. Hegemon dice:

    Manuelp: 

    Una vez me dijo un inglés que nuestra cocina era freír un filete con aceite y ya, que no le echábamos nada más. Yo le dije: Y que más quieres? Joder el filete de una ternera de Ávila echándole salsitas con nata o con condimentos imposibles para surpimir su sabor natural? En eso se basa la cocina base de todo, en condimentar. España apenas disfraza los sabores por eso un francés que viajaba por todo el mundo evaluando cocinas para ponerla estrellas Michelin renuncio y ciendose una bandeja de calamares rebosados, jamon Serrano y buenos quesos decía al entrevistador: Esto es lo mejor y más auténtico. Estoy cansado de platos imposibles y ultra elaborados. Y que conste que aplaudo la alta cocina española esta sí referente mundial y base de todas, pero en España no neceitas mucho para comer como un Rey.

    Lo que tiene la cocina española es la calidad y variedad de sus productos. el sol y nuestra variedad territorial nos hacen únicos. 

  133. manuelp dice:

    Hegemon
    El inglés que le dijo eso, además de ingles era gilipollas.

  134. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo