Política delictiva / “Coeducación” y diferencias hombre-mujer

Este domingo en “Cita con la Historia” trataremos el separatismo catalán desde el punto de vista de la lengua “propia” y de la economía en el pasado. En Radio Inter, de 4 a 5 de la tarde, y en youtube y en  www.citaconlahistoria.es

**Blog I. Recuerdos (48) Paseo nostálgico: http://gaceta.es/pio-moa/recuerdos-48-paseo-nostalgico-25092015-0819

***************************

Luego el PP se sumó a estas maniobras delictivas

César Alonso de los Ríos supo verlo

22 de Septiembre de 2006 – 15:33:54 – Pío Moa – 283 comentarios

El artículo de Juan Luis Cebrián titulado pomposamente –así es el hombre– “Barbarie, religión y progreso”, ha recibido merecidas burlas, pero no debe tomarse a broma. Pues aunque consiste en una simple majadería adobada con odio a España, contiene verdadero peligro. Peligro porque el autor, por chiflado que parezca, es un hombre de poder, de mucho poder: la eminencia gris inspiradora de las fechorías de Zapo y los suyos. Fue un artículo suyo el que hundió el Pacto Antiterrorista y los intentos de colaboración del PSOE con el PP contra la ETA y los separatismos liberticidas, transformándola en colaboración con los separatistas y la ETA contra el partido que entonces defendía la unidad de España y la democracia. Y en su libro de charletas con Felipe González marcaba la orientación general para el PSOE. Lo demás ha seguido: la legitimación del asesinato como medio de obtener inmensas ganancias políticas a costa del estado de derecho, los estatutos balcanizantes y otros premios a la ETA así como al terrorismo y al extremismo islámico, el acoso a la familia y a la Iglesia, la alianza con las tiranías más detestables del globo, las insidias contra Israel y la defensa del poder nuclear para Irán…

Cebrián no propugna la “alianza de civilizaciones” entendida como una forma de entendimiento y coexistencia entre las culturas cristiana-democrática y la musulmana, sino como el socavamiento de la primera y el fortalecimiento de la segunda en la propia España. A ello se reduce el núcleo de su llamémosle pensamiento. Y en ello consiste su peligro, vista la doble estrategia islámica de penetración pacífica y chantaje terrorista, servida por una nutrida quinta columna. Nada de esto ocurre por causalidad. Alguien supo verlo, hace seis años:

El donjulianismo de la Izquierda

Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, “Don Julián, hoy”, donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: “la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad… Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual”.

¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y, excluyendo a Batasuna, antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Pujol. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es “progresista”.

Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por “otra España”, pero esa “otra” nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.

Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.

*************

“Coeducación”

24 de Septiembre de 2006 – 12:42:26 – Pío Moa – 602 comentarios

Se defiende la enseñanza mixta (llamada significativamente “coeducación”) con el argumento de que chicos y chicas deben prepararse para convivir en un mundo de igualdad de sexos (“géneros”). A veces también se dramatiza: “¿Es que hay que tratar a las mujeres como si perteneciesen a otra especie?”

La dramatización no tiene mucho valor. En casi todas las especies superiores existe un fuerte dimorfismo sexual y diferenciación de funciones, sin que por ello dejen de ser la misma especie. En el ser humano el dimorfismo sexual está muy acentuado, precisamente.

Más peso tiene el primer argumento, o lo tendría si especificara mejor qué entiende por igualdad. En una sociedad democrática, la igualdad afecta a los derechos y a las oportunidades, de ningún modo supone que todo el mundo desempeñe las mismas funciones –en rigor acabaría por ser una sola función–, o gane el mismo dinero, o piense o se vista de la misma forma, etc.

Desde el punto de vista democrático –es decir, político, que no ocupa toda la vida humana, sino solo parte de ella– no existen hombres y mujeres, sino solo personas. Lo cual no niega en absoluto las diferencias físicas, anímicas y funcionales entre mujeres y varones. Ningún abusivo programa político podrá eliminarlas, e intentarlo solo puede traer perturbaciones sociales y psíquicas.

Abusivo programa claramente implícito ya en el empleo de la palabra “educación”, referida a la instrucción pública. Aunque la enseñanza tiene estrechos lazos con la educación, se trata de cosas distintas. La educación procede sobre todo de la familia, y definirla como una función del estado constituye, precisamente, una usurpación de funciones, un típico rasgo totalitario.

Dejemos, por tanto, que los padres elijan si prefieren la enseñanza mixta o separada, y veamos los resultados de una y de otra. Aunque, a decir verdad, llevamos tiempo viéndolos.

————————–

La ETA anuncia que no abandonará las pistolas y las bombas. ¿Por qué habría de hacerlo, si Zapo les ha demostrado lo muchísimo que con ellas puedan ganar?

Porque Zapo y su ilegal gobierno no es “débil” ante el terrorismo. Su talante se llama, precisamente, colaboración política con él. Entre todos ellos intentan destruir el estado de derecho y la unidad de España.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

121 Respuestas a Política delictiva / “Coeducación” y diferencias hombre-mujer

  1. Hegemon dice:

    Belfast 71, ayer vi esta interesante película que trata sobre el conflicto de Irlanda del norte entre unionistas y nacionalistas irlandeses. 

    http://www.videodromo.es/critica-de-cine/71-las-calles-de-belfast/44033

     

  2. Hegemon dice:

    Por cierto. En la película un chaval de 8 años (pero con mentalidad de un hombre de 40) le dice al soldado inglés que escapaba del IRA que “sois muy malos luchando. Fuimos nosotros (se refería a los irlandeses unionistas) los que tuvimos que sacaros las castañas del fuego en (se refería a una batalla de la IIGM)”…esto me recordó a Manuelp porque siempre destaca la poca eficiencia del soldado de infantería inglés. No todos son así, eso es cierto, pero por lo general la infantería inglesa nunca ha destacado demasiado. Después de la IIGM han mejorado en cuerpos de élite como en operaciones especiales pero en conjunto dejan bastante que desear.

  3. Juan Jose dice:

    Puede resultar bastante grosero lo se, pero… ¿se imagina alguien la reacción de la izquierda bien-pensante ante una trasposición de la ensoñación erótica de Isabel la católica perpetrada por Goitysolo en su Reivindicación del Conde don Julian, por otra de Largo Caballero apareciéndosele su admirado Lenin?…
     
    Un saludo 
     

  4. Juan Jose dice:

    Parece que la sátira de Swift, “Una modesta proposición (1729)” es anterior a la “Gran hambruna irlandesa (1845 1849)”… en cualquier caso revelaría su percepción de un cierto estado de cosas …
    algunos párrafos seleccionados
    (…)
    Creo que todos los partidos están de acuerdo en que este número prodigioso de niños en los brazos, sobre las espaldas o a los talones de sus madres, y frecuentemente de sus padres, resulta en el deplorable estado actual del Reino un perjuicio adicional muy grande; y por lo tanto, quienquiera que encontrase un método razonable, económico y fácil para hacer de ellos miembros cabales y útiles del estado, merecería tanto agradecimiento del público como para tener instalada su estatua como protector de la Nación.
    (…)
     
    (…)
    Me ha asegurado un americano muy entendido que conozco en Londres, que un tierno niño sano y bien criado constituye al año de edad el alimento más delicioso, nutritivo y saludable, ya sea estofado, asado, al horno o hervido; y no dudo que servirá igualmente en un fricasé o un ragout.
    (…)
     
     
    Un saludo 

  5. manuelp dice:

    Hegemon
    Pues los irlandeses no pueden echarle demasiado en cara  a los ingleses su poca acometividad. Una de las causas principales de la derrota de Arnhem fue que el Grupo Blindado de la Guardia Irlandesa al mando del teniente coronel Joe Vandeleur que iba en cabeza del XXX Cuerpo de Ejército fue detenido una y otra vez por los alemanes y no pudieron llegar a Arnhem para enlazar con los paracaidistas británicos y polacos. 

  6. Hegemon dice:

    Interesante articulo de lo que se ha estado hablando en el blog estas semanas a propósito de Suecia, Finlandia y Dinamarca:

     
    Países nórdicos: ¿socialdemócratas o liberales?

    Los países escandinavos gastan más, pero gastan de modo más eficiente. En los tres países la inversión pública (el gasto que sirve para aumentar la capacidad productiva del país) supone más de un 7% del gasto no financiero. En España es del 5%. Aunque el gasto público escandinavo es mucho mayor que en España, los asalariados del sector público son una porción más baja del total de asalariados: 9,2% en España, frente a 5% en Finlandia y 6,1% en Dinamarca. La encuesta entre directivos de empresas del World Economic Forum señala que tanto en Finlandia como en Suecia califican con 6,9 la eficiencia global del gasto público, una nota que casi duplica la de España.

    (…)La paradoja está aclarada. Lo que atrae a la gente “de izquierdas” de los países escandinavos es el elevado gasto público y los altos impuestos. Los liberales, conservadores y de “derecha” envidian la libertad económica de que ellos gozan.
    Yo sacaría otra conclusión. Los países escandinavos no son más prósperos porque pagan muchos impuestos y tienen un alto gasto público. Su secreto es que saben más que compensar esa carga con una amplísima libertad económica, un gasto público eficiente y unas cuentas públicas prudentes. Si uno utiliza solo algunos ingredientes de una receta, el plato sabrá diferente. En política económica es exactamente igual. 

    http://www.libremercado.com/2015-09-25/diego-barcelo-larran-paises-nordicos-socialdemocratas-o-liberales-76762/ 

  7. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Pues parece que tiene usted razón. Ya en la Guerra Civil la Brigada Irlandesa fue retirada. según la wiki, por:

    A causa del prolongado mal tiempo y las malas condiciones de vida en las trincheras, muchos de los voluntarios irlandeses cayeron enfermos. Tras estos acontecimientos y a causa de su baja moral y su poca combatividad, la Brigada fue retirada de primera línea volviendo poco después a Irlanda. 

  8. CCURIOSO dice:

    Boadellla y el hecho diferencial catalán.
    https://www.youtube.com/watch?v=wUTK3I8qFpE

  9. CCURIOSO dice:

    DIPUTADOS DE LA ARGELIA FRANBCESA ANTES DE LA INDEPEMDENCIA.
    Algunos ignorantes periodistas no se han enterado de que Argelia era un departamento francés y no una colonia, como exponía Margallo.
    Argelia mandaba sus diputados a las Camaras francesas.
    Listado de diputados argelinos.
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_d%C3%A9put%C3%A9s_de_l%27Alg%C3%A9rie_fran%C3%A7aise

  10. CCURIOSO dice:

    Se puede ver listados esde 1870, porque Argelia era Francia, no era  como otras colonias y protectorados franceses.

  11. CCURIOSO dice:

    Perdon , ya mandaba diputados  desde 1848.

  12. Hegemon dice:

    No se ha hecho lo que se tenía que hacer. Estoy discutiendo con mis primos radicales independentistas de Cataluña por Faceboock y lo que me demuestran es que están totalmente lobotomizados. Se creen que han sido maltratados, que han revindicado lo suyo y se lo hemos negado, se creen que España les roba y les oprime, que conseguirán la libertad con la secesión, que no son españoles….en fín…que lo veo mal…..

  13. lead dice:

    [Suecia]

    En cuanto a Suecia, ya lo comentaba Moa en un hilo anterior “Por un nuevo modelo…”: Suecia es un país de altos impuestos pero, también, de un tejido empresarial privado de los más notable en el mundo; en este caso, el Estado sueco no es intervencionista en Economía sino que se asigna un fuerte papel redistribuidor de la renta creada (el PIB) mediante un sistema de altos impuestos para financiar el Estado de Bienestar (que, en cualquier caso, se ha visto obligado a rediseñar para hacerlo sostenible):
    http://www.libremercado.com/2014-05-15/mauricio-rojas-suecia-y-el-capitalismo-del-bienestar-71577/
    (Mauricio Rojas, de origen chileno, ha sido durante varios años parlamentario sueco).
     
     

  14. lead dice:

    [Suecia](II)

     

    lead dice:
    4 octubre, 2013 a las 22:18

    [Suecia: tejido productivo privado]
    Por remachar una de las afirmaciones de Moa de que
    {Suecia.. (…) .. fue gobernada durante decenios por una socialdemocracia en la que el estado no cesó de expandirse y de reglamentar una gran parte de la vida social e individual. La particularidad consistía en que no llegaba al absolutismo de los países sovietizados, mantenía la propiedad privada}
    …de forma que, habría que añadir, la mayor parte del tejido productivo sueco lo constituían empresas privadas como Ericsson, Vattenfall, Skanska, Svenska Cellulosa Aktiebolaget, ElectroluxVolvo Car Corporation,Saab, TeliaSonera, Sandvik, Scania, IKEA, Hennes & Mauritz (H&M), Nordea, Preem, Atlas Copco, Securitas, Nordstjernan, y SKF.
    Es decir, Suecia, la (que fue) socialdemócrata Suecia, ha contado desde hace decenios con uno de los tejidos empresariales privados más importantes de Europa. 

     

  15. Hegemon dice:

    Recordemos, ante la sistemática repetición de inexactitudes, una característica de Suecia reseñada en el artículo de más arriba escrito por Diego Barceló:

    Los países escandinavos gastan más, pero gastan de modo más eficiente. En los tres países la inversión pública (el gasto que sirve para aumentar la capacidad productiva del país) supone más de un 7% del gasto no financiero. En España es del 5%. 

    http://www.libremercado.com/2015-09-25/diego-barcelo-larran-paises-nordicos-socialdemocratas-o-liberales-76762/

    Recordemos otra vez:

    En los tres países la inversión pública (el gasto que sirve para aumentar la capacidad productiva del país)  

  16. Hegemon dice:

    Suecia y II:

    Es decir, que Suecia aparte de facilitar la creación y la existencia de las empresas privadas, disfruta de una complicidad eficiente entre Gobierno o Estado y esas SUS empresas privadas con un alto gasto público (capital no financiado), el que sirve para aumentar la capacidad productiva del país. Una economía más libre pero mucho más eficiente destinada a la mejora de la nación facilitando, por una parte, la vida a las empresas privadas y por otra fomentando la inversión pública, que es mayor que en España, y el Estado de bienestar. Como dijo Montaner hace dos días sobre Suecia, que había invertido en formación y en bienestar, algo que las empresas privadas por si solas no hacen o no lo hacen de forma general. Al final, como todo sistema debe ser reformado una vez este esté agotado sea de bienestar o liberal.  

  17. Alvo dice:

    ***Creo que vi el discurso casi entero del papa en Washington … Creo que no mencionó a Cristo/Dios ni una sola vez !! .. Como si sólo fuera el jefe de un estado secular o algo así …. Me corrigen si no es cierto …

    ***Eso sí, en 13TV estaban encantados …. con “el silencio de respeto” y otras muchas exageraciones…. ¡vamos hombre!, si eso lo hacen con todos los que van al Congreso de invitados … A ellos no les llamó la atención que el papa de la Iglesia Católica no mencione siquiera a Dios … es horrible ..

     

  18. lead dice:

    No toda inversión pública o todo gasto público sirve para aumentar la capacidad productiva de un país; ejemplo de uno, el Plan E de Zapatero, que se tradujo en mejores aceras o pabellones deportivos en cientos de pueblos de España; ejemplo de lo otro, la financiación de espectáculos públicos (desde ópera hasta el toro de la Vega).

    Decía Keynes (mucho más sensato que los “keynesianos”, como Paul Krugman a quien se le ocurrió aumentar la “demanda agregada” con un Plan de Defensa frente a Invasiones Extraterrestres) que la inversión pública a corto plazo ( varios años, nada permanente) para salir de una crisis, financiada con DEUDA, NUNCA CON IMPUESTOS, QUE HABRÍA QUE BAJAR, era para hacer infraestructuras que mejorasen la actividad económica (en tiempos de F.D. Roosevelt –y de Hitler– presas y saltos hidroelécticos como la TVA o la Bonneville Power), y NO ABRIR Y CERRAR ZANJAS inútiles.

  19. lead dice:

    (en tiempos de F.D. Roosevelt –y de Hitler– presas y saltos hidroelécticos, como la TVA o la Bonneville Power, EN USA, O LAS AUTOPISTAS EN ALEMANIA, ÉSTAS CON UN VALOR MILITAR, TAMBIÉN)

  20. Arrecho dice:

    Con Paco I  ”El gran demoledor” el Concilio Vaticano II queda culminado.
    Numerosos sacerdotes ya apuntan a sus innumerables herejías y errores. 

    http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-10-mejores-frases-discurso-papa-congreso-eeuu-20150924200837.html

  21. lead dice:


    [Alternancia, esa es la palabra que describe la cambiante realidad en los países libres (los otros, siempre mismo y lo mismo de malo y ruinoso]

    lead dice:
    23 septiembre, 2015 a las 14:12

    [Alternancia entre creadores de riqueza ("llenar la bolsa") y gastadores --redistribuidores-- de la misma ("vaciar la bolsa"]

     

    .

    …el reparto de la riqueza, de la renta, se realiza primariamente en las empresas (qué parte en salarios, qué parte en retribución a la empresa en forma de beneficios –cuya suma es el Valor Añadido Bruto que aporta cada empresa al PIB)…y que ese reparto convenido entre las partes (como resultado de la lucha permanente entre esas partes) va cambiando con el tiempo acomodándose a las circunstancias. Por tanto, los “verdaderos productores” NO son “los ricos” (…) sino todos esos agentes de las empresas que he mencionado, cada uno en su diferente y más o menos vital medida: empresarios, suministradores del capital, técnicos y obreros de todas las categorías.

    (…) Estado que frecuentemente estará gobernado por Partidos que conseguirán sus votos de mayorías electorales que serán favorecidas por esa redistribución “en segunda vuelta”…excepto cuando los efectos negativos de la “redistribución” –disminución de la producción de riqueza, de PIB, a redistribuir– haga ver al electorado la conveniencia de tener, por un tiempo, en el gobierno del Estado a Partidos más adecuados para la creación de riqueza, para que vuelva a llenarse la bolsa que vaciaron los anteriores Partidos de la “justicia social”, Partidos como el Republicano en USA, el PP de Aznar (pues con el de Rajoy ha sido más de lo mismo…de Zapatero) o el Conservador en Suecia que tuvo que corregir (como nos ha ido informando Mauricio Rojas) las exageraciones disfuncionales para la creación de riqueza a que llegò el socialismo sueco (con tipos fiscales marginales disuasorios, superiores al 80%…caso que también se está produciendo en la Francia de Hollande frente a la Francia de Sarkozy, éste más próximo a entender las necesidades de los creadores de riqueza, con el resultado de la actual fuga de creadores y emprendedores franceses, especialmente a los EE.UU.). 

    .

    Es, en pocas palabras, la alternancia entre socialdemócratas y conservadores (éstos con un mayor o menor toque liberal) que se produce en muchos países (los EE.UU., como caso paradigmático, entre Demócratas y Republicanos, como describía en mi comentario de anteayer –comentando uno de Moa– sobre la “válvula de control” que regula mayor o menor cantidad de Estado de Bienestar como capítulo de gasto): los unos favorecen la creación de riqueza por las empresas (las únicas que pueden hacerlo, permítaseme insistir en la obviedad), los otros, el gasto y “redistribución” de la misma, PERO A COSTA DE REDUCIR los incentivos a la creación de riqueza (…)
     

     

  22. Arrecho dice:

    En 2006 lo desconozco- en esa época no tenía ni información ni interés en estos temas- pero en la actualidad El País de Cebrian es claramente  sionista aunque a veces se posicione un tanto equidistante para no desilusionar a sus lectores más izquierdistas, de hecho entre la extrema izquierda El País no es  un medio de referencia al que consideran-no sin razón- afín al PSOE y al capitalismo.
    La extrema izquierda patria suele leer ese panfleto  para tonticos profundos llamado Público o El Diario.es(este último para pijoprogres más gafapásticos) 

  23. Gabriel_SSP dice:

    Siento pena por mi patria, viendo como buscan descomponerla unos criminales miserables. Siento pena y vergüenza por mi patria viendo como los políticos traidores en el gobierno no mueven un solo dedo en pos de aplicar la ley, mientras que nuestro gobernante primero del reino se sienta en su trono a contemplar el espectáculo. Ni una sola palabra suya acerca de este golpe de estado, que para colmo hará que la corona pierda aún más poder. Que esperpento. Y los pobres compatriotas catalanes resistiendo contra viento y marea, abandonados a su suerte. No podemos abandonarles nosotros, el pueblo. Debemos luchar por ellos, incluso por los que han perdido la cordura, embrujados por tantos años de mentiras. ¿Qué haremos compatriotas?¿Es posible poner las esperanzas en la cordura del ejército, o ni eso podemos esperar?.

  24. Borakruo dice:

    ¡Genial, Boadella… No se lo pierdan!
    Albert Boadella, disfrazado de mosso d’esquadra, ha irrumpido en el escenario cuando el periodista Santiago González estaba en el uso de la palabra. Después ha relatado cómo los catalanes son distintos de los españoles.

    https://www.youtube.com/watch?v=wUTK3I8qFpE

  25. Borakruo dice:

    Albert Boadella: “En Cataluña no hay democracia”
    El dramaturgo catalán pone en su sitio al independentismo: ” En Cataluña no hay democracia “, ” Cataluña sufre una epidemia de paranoia ” etc etc…

    https://www.youtube.com/watch?v=PrQowFq5Ze4
     

  26. Catlo dice:

    Más pronto que tarde la cuestión religiosa deberá abordarse, pese a Merkel, pese a Bergoglio, pese al NOM.
    Los países del Este defienden su identidad frente a los inmigrantes

    S.T.   Hungría, Eslovaquia, República Checa y Rumanía constituyen un sólido bloque con un objetivo claro: proteger los valores de la Europa cristiana y la identidad europea. 

  27. Catlo dice:

    Cataluña sufre una epidemia de paranoia
    Diagnóstico correcto. De ahí se desprende que los comportamientos sociopáticos irán aumentando.

  28. lead dice:

    [Flamenco, expresión musical de los gitanos...españoles, y muy destacadamente, de los de Cataluña]
    Frente a lo generalmente creído –y muy alimentado por el nacional-flamenquismo de la época de Franco– el flamenco –que tomó forma a mediados del XIX- NO es privativo de los gitanos andaluces, sino de los de toda España, Castilla la Vieja incluída y, muy especialmente, Cataluña (recuérdese Carmen Amaya), como tampoco ciertos bailes, como el fandango, es típico sólo de Andalucía sino de toda España:http://flun.cica.es/revista-alborea/n005/salida05.html 

  29. LeonAnto dice:

    Gabriel_SPP 18.29: No se fíe del Ejército, está mandado por unos generales designados por los políticos, otros de los no hay que fiarse. Como siempre digo, el Dos de Mayo no salieron a defender a España ni un general ni un ministro, fueron dos capitanes y un teniente, y, lo que se consideraba, por las clases altas y pudientes, la chusma, las manolas y los chisperos, nadie más. Siempre ha sido una minoría la que se la ha jugado por España, fueron Pelayo y sus treinta asnos, como decían los cronistas musulmanes, los que iniciaron la Reconquista de España. Me temo que mi vida adulta, que comenzó con la entrega, al enemigo, de una Provincia española, el Sahara, lo que fue la razón principal para que yo abandonara la AGM, va a finalizar, también, con una entrega, al enemigo, de una parte de España. Pasadas las ilusiones de la juventud, cercano a la vejez, en la medida de mis fuerzas, voy a luchar por impedir la destrucción de España, con el Rey o sin él, con los políticos o sin ellos, con el Ejército o sin él. A España no hay quien la hunda. España es algo muy grande, y, merece la pena luchar por ella. 

  30. LeonAnto dice:

    manuelp 11.11: Los aliados tuvieron enfrente a unidades muy bien mandadas y muy combativas de las Waffen SS.

  31. LeonAnto dice:

    CCURIOSO 12.39: Muchos de esos diputados eran musulmanes, con la Independencia de Argelia, ninguno se pudo quedar allí. Peor suerte corrieron muchos de los fieles harkis. 

  32. Gabriel_SSP dice:

    LeonAnto

    LLegado el momento, en el que podamos estar frente al precipicio, habrá que actuar. Yo personalmente creo que intentaré colaborar con partidos patriotas, como democracia nacional y otros. No se que tienen pensado hacer ellos, pero si no lo veo suficiente, habrá que actuar de forma individual como pueda cada uno. España nos fue legada como una unidad de destino, no podemos permitirnos la vergüenza de perderla por la cobardía. Es nuestro deber como españoles defender a la Patria. ¡Viva España!

  33. Borakruo dice:

    No sólo hemos superado la fase de estar al “borde del precipicio”, sino que estamos en caída libre desde hace años. En Cataluña ya hay una independencia de “facto”. Por mucho menos han tenido lugar intervenciones políticas o militares sobre un territorio…

  34. LeonAnto dice:

    Gabriel_SPP 21.14: ¡Arriba siempre!

  35. lead dice:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carmen_Amaya

    Carmen Amaya, la “bailaora”catalana de flamenco, considerada una de las mejores qud han existido

  36. manuelp dice:

    LeonAnto 21:10
     
    Las unidades de las SS que lucharon en Arnhem -el II Cuerpo Panzer SS formado por  la 9ª SS Panzer división  Hohenstauffen y la 10ª SS Panzer división Frunsdberg – lo hicieron en el pueblo de Arnhem contra la 1ª división aerotransportada británica y la 1ª brigada polaca aerotransportada.
    Pero las unidades alemanas que pararon una y otra vez el avance del XXX Cuerpo de Ejército del teniente general Horrocks a cuya cabeza marchaba el grupo blindado de la Guardia Irlandesa del teniente coronel Vandeleur eran un conglomerado de fuerzas apresuradamente reunidas que posteriormente formarían el 1er. Ejército de paracaidistas del general Student.

    En Eindhoven, el Kampfgruppe Chill, la 107.ª Brigada Panzer y la 59.ª División de infantería al mando de Student.
    En Nimega, la unidad Wehrkreis VI reforzada por la 10.ª División Panzer SS, comandadas por el general Eugen Meindl.
    En Arnhem, el II Cuerpo Panzer SS, que ya había sido enviado por Bittrich, a las órdenes del teniente general Hans von Tettau. Inicialmente no se sabía que las fuerzas de Sepp Krafft ya estaban en la zona, pero éstas se unieron al grupo de Von Tettau, llamado Kampfgruppe Tettau.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Market_Garden#Fuerzas_alemanas
     

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Democracia Nacional es un partido que mantiene solidos lazos con grupos neonazis, como ya demostró hace un tiempo Antonio Salas en “Diario de un skin”. Si eso es lo mejor que le puede pasar a España, tamos aviaos como decia el otro…

  38. Anselmo dice:

    Los fanáticos hijos de Ares aborrecen tus ideas, Lead. ¿Por qué insistes? Despabilarlos nadie podrá. 

  39. Anselmo dice:

    La realidad es que nos encontramos en una época histórica repleta de problemas para los que no ofrecen solución clara las fórmulas tradicionales.
    -
    Pues claro. Es asombroso que algunos, creyéndose enemigos de las recetas y creyéndose muy conscientes de que los problemas deben ser enfrentados en consideración del contexto, vengan y se crean autorizados para pretender que el mundo del segundo cuarto cuarto del siglo XXI ha de enfrentarse con las improvisaciones políticas de hace ochenta años.
    -
    El problema que veo es este: según yo ha de emplearse pragmatismo, pero, ¿qué hemos de entender por pragmatismo?
    -

  40. Anselmo dice:

    A ver si Su Casposidad no se molesta con mi comentario de la 1:25.

  41. Juan Jose dice:

    Borakruo  20:42
     
    Lo más revelador es tanto el lenguaje corporal como verbal del “equidistante” Xarda…
     
    Un saludo 

  42. Catlo dice:

    Como a los papas no los elige Dios sino otros hombres con medios democráticos, pasa lo que pasa…
     
    El cardenal Danneels admite ser parte de una ‘mafia’ contra el Papa
    En la presentación de su biografía autorizada, el arzobispo emérito de Bruselas reconoce que él y otros cardenales unidos por el deseo de ‘modernizar’ la Iglesia formaron una “mafia” para influir en las elecciones de los papas.

  43. Catlo dice:

    La contundencia en la moderación suele ser una contudente cagada:
     
    Rajoy asegura que habrá una respuesta “moderada pero contundente” si Mas rompe

  44. Gabriel_SSP dice:

    Catlo.
    La contundencia en la moderación suele ser una contudente cagada

    Como dijo el gran José Antonio Primo de Rivera:

    Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete! 

  45. Pío Moa dice:

    En conclusión, el Presupuesto para el Jefe del Estado (Franco) se fijó en 2.200.000 de pesetas, frente a los 2.250.000 que tenía la Presidencia de la República en 1935. Una cantidad menor, pese a la inflación.

  46. lead dice:

    Ea
    Si no votas, votas por la independencia
    Antonio Robles

  47. lead dice:

     

    D. SORIANO

    “Cuando yo era joven, el intento organizado de regular el interés común se llamaba comunismo. Tal vez deberíamos reinventarlo. Tal vez sea ésta nuestra única solución a largo plazo. ¿Es todo esto una utopía? Puede ser, pero si no lo hacemos, entonces es que estamos realmente perdidos y nos merecemos estar perdidos”. Así acababa hace un par de semanas, su artículo en El Mundo el sociólogo esloveno Slavoj Zizek. Dos páginas tuvo a su disposición para explicar que la solución a todos los males que nos rodean es acabar con el capitalismo y volver a la utopía comunista.
    Y no es un caso único. Con una simple búsqueda en Google es fácil encontrar opiniones semejantes en El PaísLa Vanguardia y casi cualquier otro diario de gran tirada de nuestro país. Sería impensable que un filósofo fascista llenase no ya dos páginas, sino apenas una columna de cualquier periódico de tirada nacional. Pero un tipo se reivindica comunista y no pasa nada. Como apuntabaDavid Gistau en ABC hace unas semanas: “Un conocimiento más exhaustivo del siglo XX le habría permitido entender que, intelectualmente, el anticomunismo es una obligación moral idéntica a la del antifascismo”.
    Y es que parece claro que el comunismo no ha muerto. Sufrió un duro golpe con la caída de la URSS y sus satélites, pero la crisis le ha dado nuevas alas, en las urnas, en las universidades y en las columnas de los periódicos. Incluso, se desliza un nuevo relato, que admite que quizás el comunismo fracasó en términos económicos, pero era un sistema más “humano” que el capitalismo. Vamos, que los que trataban de saltar el Muro de Berlín jugándose la vida lo hacían sólo porque querían enriquecerse, no porque la libertad de la que disfrutaban al oeste del Checkpoint Charlie les importase demasiado. En este cuento, los millones de muertes del Gulag, las hambrunas de los años 30 o la Revolución Cultur

  48. lead dice:

    no porque la libertad de que disfrutaban al oeste del Checkpoint Charlie les importase demasiado. En este cuento, los millones de muertes del Gulag, las hambrunas de los años 30 o la Revolución Cultural son anécdotas o incluso exageraciones. Ya lo dice Zizek: si no volvemos al comunismo es que “estamos realmente perdidos y nos merecemos estar perdidos”.

  49. lead dice:

    Enlace al artículo completo de Domingo Soriano: el mensaje es que, tras el estudio estadístico de la esperanza de vida en la Alemania del Este años después de la Caída del Muro (26 años el próximo Noviembre) y la posterior reunificación, mejoró ésta en los ciudadanos del Este, condenados a una vida más corta bajo el comunismo. Vamos, que los mayores cubanos tienen una esperanza de vivir màs (y, por supuesto, mejor) en cuanto caiga el comunismo de la dinastía Castro (algo remoto, por el momento, …y más remoto gracias a Obama), …y lo mismo puede decirse de los mayores venezolanos, nicaragūenses, ecuatorianos y bolivianos en cuanto abandonen ese miserable y empobrecedor “socialismo del siglo XXI” algo que sólo funciona, como todos los socialismos, en el mundo virtual de la propaganda.

  50. lead dice:

    Y que nadie invoque, como frecuentemente ocurre hablando de estas cosas, que Suecia también ha sido un socialismo. Pues no, como estableciera Marx el socialismo es un “modo de PRODUCCIÓN” como el capitalismo (o Economía de Mercado) es otro y como ya nos ha recordado Moa varias veces (ver más arriba buscando con la palabra “Suecia”) el modo de PRODUCCIÓN sueco era capitalista, MUY capitalista, es decir, con los medios de PRODUCCIÓN (las empresas) en manos privadas. Otra cosa es que los gobiernos socialdemócratas redistribuyeran la renta a través de un duro sistema fiscal con el que, además, financiaban un muy generoso Estado de Bienestar (mientras duró, es decir, hasta hace unos 25 años aproximadamente).

  51. lead dice:

    ¿Por qué predomina entre los intelectuales su adscripción a los colectivismos, especialmente los socialismos y, más concretamente, el comunismo (aunque debe recordarse que, también el socialismo nazi-fascista gozó dd gran predicamento en el mundo intelectual en los años 1920z y 1930s)? Creo que la respuesta está en (1) que es más fácil entender una sociedad organizada jerárquica y piramidalmente que otra de tipo abierto y aparentemente caótica, con las actividades económicas enmarcadas en la incertidumbre y el riesgo (véase el artículo “Poincaré, Heisenberg y Gödel” que enlacé el otro día, con una extensión a la indecibilidad de Turing); y (2) a que el ejercicio de la deseada influencia se posibilita enormemente si se logra acceder a uno de los puestos de la todopoderosa burocracia colectivista –esa que “transformará” al hombre y a la sociedad siguiendo las ensoñaciones utópicas de los intelectuales– frente a la influencia que pueda ejercerse en un amplio mercado abierto de opinión, donde confluyen muchas otras y variadas opiniones que valen lo que consigan convencer no a un pequeño y cerrado círculo de todopoderosos burócratas (del Partido –único, por supuesto– y/o del Estado…que vienen a ser los mismos) sino a corrientes de opinión formadas por muchos individuos. 

  52. Catlo dice:

    Caso tres mil personas ya pìden retirar el premio a Trueba:
     
    Piden retirar el Premio Nacional de Cine a Fernando Trueba
     
    Porque muchos espanoles, además de considerar que toda subvención supone un esfuerzo adicional injusto para el resto de los trabajadores españoles, afirmamos que es inaceptable que reciba un premio Nacional dotado con 30.000 euros una persona que dice no tener sentimiento de la nación que tan generosamente ha sufragado buena parte del presupuesto de sus películas.
    https://www.change.org/p/excmo-sr-ministro-de-cultura-educaci%C3%B3n-y-deportes-don-i%C3%B1igo-m%C3%A9ndez-de-vigo-retire-el-premio-nacional-de-cinematograf%C3%ADa-al-director-fernando-trueba

  53. Anselmo dice:

    Depende del personaje. Imaginen que Stalin dice que la respuesta será “moderada pero contundente”. Como para mearse del miedo.

  54. lead dice:

    [Se rechazó la primera Reztauración con las consecuencias conocidas (desastrosa II República y Guerra Civil, precedida de la intentona social-comunista de guerra civil de Octubre del 34) y ahora se pretende rechazar la segunda Restauración]
    .
    Anselmo @1:25
    .
    Pío Moa y José María Marco, entre otros varios pero no muy numerosos, han comentado frecuentemente el desastre que se abatió sobre España a partir del rechazo del régimen liberal-conservador de la Restauración, la de la Constitución de 1876 y los reyes Alfonso XII y XIII, por parte de la élite intelectual española, la de las generaciones del 98, 14 y 27. Rechazo, también, de la herencia liberal moderada española para, por el contrario, promocionar  extravagancias como la del “regeracionismo” o socialismos de todo tipo, incluyendo los corporativismos filo -fascistas (con una primera experiencia de esto último en la Dictadura de Primo de Rivera, con un colaborador PSOE entonces en una clave sindicalista no muy alejada del fascismo italiano; experiencia exitosa en lo económico, con crecimientos récord del mundo, pero fracasada para instaurar un régimen político de amplia base).
    .
    Ahora, nos encontramos en una situación parecida a la del primer tercio del siglo XX, con un peligroso rechazo de la segunda Restauración, la de la Constitución de 1978 y los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, con, de nuevo, los separatismos intentando romper la Nación y el Estado, y con todo tipo de  ”soluciones radicales” para “arreglar” al país, incluyendo populismos bolchevizantes, como el socialismo del siglo XXI hispano-americano propugnado para España;  por esa peligrosa extravagancia de Podemos, o el reverdecimiento de soluciones filo-fascistas; un “déjà vu” que recuerda el aforismo de Jorge Santayana sobre repetir lo que se ignora (o el de Marx sobre repetición como comedia –por ahora, el actual “circo” nacional tiene las características de la misma– lo que ocurrió como tragedia).

  55. lead dice:

     el socialismo del siglo XXI hispano-americano propugnado para España  por esa peligrosa extravagancia de Podemos, 

  56. lead dice:

    [Trueba: tener mal ojo]
    Sin duda que Trueba ha tenido muy mal ojo con su comentario antiespañol al recibir del Ministro de Cultura el Premio NACIONAL de Cinematografía (dotado con 30.000 € a añadir a los 4 millones de € en subvenciones que le ha dado hasta ahora en su carrera el Estado, es decir, todos los españolez a los cuales ha escupido con su comentario. Lo dicho: muy mal ojo.

  57. Hegemon dice:

    En este blog aquellos que consideramos que tanto las recetas liberales como las recetas populistas ya no son aplicables en este tiempo el cual ha cambiado, somos tachados con los estigmas más extravagantes y criticados de formas muy absurdas. Esta forma de actuación recuerda a lo que estos días me ha pasado con la discusión por Facebook con mis primos de Cataluña que, cosa curiosa para tener media sangre procedente de la meseta como ellos llaman al resto de España, se parecen mucho a estos liberales del blog tan lobotomizados con su dogma. Que lo vamos a hacer? Pues lo mismo que he hecho aquí: defender lo que creo es justo y verdadero aunque bufones de cualquier signo intenten morder.

    Espero que el Doctor Chorrada  no venga molestando otra vez con sus absurdos que no aportan nada Al debate y que sí contribuyen a emborronar más su pobre y lastimosa imagen.

  58. Pío Moa dice:

    Interesante este Credo:  Creo en la Nada Todoproductora, de dónde salieron el cielo y la tierra./Y en el Homo Sapiens, su único Rey y Señor,/que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono./ Nació de la Santa Materia,/ bregó bajo el negror de la Edad Media./ Fue inquisicionado, muerto, achicharrado,/ cayó en la miseria,/ inventó la Ciencia,/ y ha llegado a la Era de la Democracia y la Inteligencia./ Y, desde allí, va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre./ Creo en el Libre Pensamiento,/ la Civilización de la Máquina,/ la Confraternidad Humana,/ la Inexistencia del pecado,/ el Progreso Inevitable,/ la Putrefacción de la Carne/ y la Vida Confortable./ Amén.

  59. Catlo dice:

    Ese credo es una oración a la Diosa inmisirecorde pero fascinante. Totalitaria. Está bastante bien urdida.
     
    .
    Y el mundo cambia, ya lo creo que cambia. Estamos ante cambios tan tremendos como los que se produjeron a lo largo del XIX pero ahora más rápidamente.
    Jubilación a los 80, ¿el futuro que nos espera?

  60. jaquejaque dice:

    Decepcionante el discurso del Papa en el Congreso sobre el aborto. Sólo una vaga alusion a defenser la vida en cualquier fase de su desarrollo. Y lamentable equiparar en importancia la atrocidad legal del aborto con cuestiones  moralmente muy diferentes como la inmigración, la pena de muerte o el medio ambiente.
    Recuerdo ya hace muchos años la frustración que me produjeron las cartas que intercambié con un teólogo católico progresista, Miret Magdalena, en las que yo, una agnóstico, defendía con ardor a los no nacidos, mientras que él negaba que matarlos antes de no sé qué fecha fuese un crimen.
    Paradojas.

  61. manuelp dice:

    Con un poco de retraso los liberales españoles han seguido en el tema religioso y cultural las lecciones que hace un siglo le daba el maestro masón George Clemenceau a su lacayo español Segismundo Moret para conseguir acabar con las tradiciones – y por ende con la nación- españolas.
     
    CONFERENCIA CELEBRADA ENTRE MONSIEUR CLEMENCEAU Y DON SEGISMUNDO MORET EN SEPTIEMBRE DE 1908, EN PARÍS, SEGÚN LA REFERENCIA QUE ÉL MISMO ME HIZO.
    Habla monsieur Clemenceau:
    «Como le profeso a usted una amistad muy antigua y muy sincera, y usted me habla de sus proyectos sobre reformas en materia religiosa para cuando pueda ser llamado al Poder, debo decirle mi pensamiento no solamente tal como yo siento las cosas, sino también como la realidad me las ha ofrecido y me las ofrece en mi país.
    »Creo de una manera definitiva que no debe usted intentar nada, absolutamente nada, que signifique alteración del régimen religioso de su país sin antes negociar con Roma y obtener de ella la concesión que usted estime necesaria para desarrollar su política.
    »Los países que tienen la dicha de tener Concordato no deben romperlo nunca. La mayor locura que puede hacer un Gobierno en una nación concordataria es romper este medio de comunicación que se tiene con la Santa Sede, porque, una vez roto queda el Poder civil aislado completamente y en una situación de conflicto diario. Significa tanto como vivir teniendo dentro de la nación la representación de un poder espiritual con el cual no puede el Gobierno entenderse, porque el camino único que tiene para ello, que es el de Roma, queda cegado y roto una vez destruido el Concordato.
    »Mi antecesor, monsieur Combes, de cuya honorabilidad y de cuya firmeza de convicciones no puedo dudar, pero de cuya inteligencia como gobernante no puedo hacer una gran apología, llevado de su buena fe y de sus convicciones, de tal modo arraigadas que en su espíritu se convierten en sectarismo, creyó que realizaba una, política conveniente y útil para Francia llegando a la ruptura del Concordato para separar la Iglesia y el Estado.
    »Ese fue su gran error, porque no sólo conmovió a una gran parte de la opinión francesa, que se sintió herida de una manera violenta en sus convicciones y en sus creencias, sino que también inutilizó los caminos que tenia abiertos para haber podido conseguir palmo a palmo, con tesón y con habilidad, el límite máximo de concesiones que, seguramente, Roma hubiera otorgado.
    »Waldeck-Rousseau, de inteligencia más alta y de condiciones más sobresalientes como gobernante, obtuvo una ley de Asociaciones, radical, con la aquiescencia de la Santa Sede, y tengo la seguridad de que ese camino se hubiera recorrido por completo de haber continuado empleando los procedimientos que puso en práctica aquel experto gobernante.
    »Combes no lo entendió así, y después de remover fondos que estaban quietos y que convenía no alterar, nos ha legado una herencia que Dios sabe cuándo podremos liquidar bien.
    »Yo haría el más grande de los sacrificios por poder restablecer el Concordato sin desdoro para Francia.
    »Me encuentro con un episcopado hoy rebelde y en un estado de exaltación extraordinario, con el cual dignamente no me puedo entender, porque para poder establecer inteligencias o pactos con los obispos necesito el órgano de Roma, única autoridad que ellos reconocen; me veo en un desesperado aislamiento, porque la senda que para ello había que recorrer me la dejó destruida mi antecesor.
    »Nunca jamás podrá arrepentirse bien quien tal ha hecho, porque de realizar una política de concordia como la veníamos realizando, obteniendo en cada etapa una concesión más, a encontrarnos hoy como nos encontramos, en abierta y completa ruptura, teniendo, como antes dije, un Poder espiritual dentro del Estado, con el cual no nos podemos entender porque su soberano radica fuera de Francia, va la .diferencia de que el problema religioso seguirá siendo un elemento de perturbación en el país, sin que haya medio posible de encauzarlo.
    »Por eso le digo a usted que jamás, en ninguna ocasión y por ningún motivo, lleve usted a su país a la ruptura con Roma. Defiéndase usted cuanto pueda, aguce el entendimiento de sus diplomáticos, adopte las actitudes más hábiles que estén a su alcance, y si no puede usted obtener toda la cantidad de concesiones que se proponga, satisfágase con las que pueda, en la seguridad de que, en una serie de etapas durante las cuales siga esa conducta, llegará un momento en que obtenga de Roma todas las concesiones posibles para que pueda vivir España en un régimen de libertad de conciencia tan completo que no tenga nada que envidiar al país más libremente regido.
    »No olvide usted, amigo mío, en ningún instante estas advertencias que le hace quien le quiere bien y quien tiene ya una gran experiencia de la realidad, y, sobre todo, quien está sufriendo como yo las consecuencias de una ruptura que en mal hora se produjo.
    »En los países como España, donde, no hay que negarlo, la mayoría de la masa es católica, no hay más remedio que realizar las reformas aconsejándose más de la habilidad y de la astucia, que de sectarismo y la intransigencia.
    Porque los pueblos católicos, que perdonan que se les haga la exacción de impuestos onerosos, que ven con resignación que se les merman sus libertades políticas y que, en una palabra, lo resisten todo, cuando se les toca de una manera airada al sentimiento religioso, siempre que la reforma que se intente hace no tenga el refrendo de la tolerancia de la Santa Sede, se levantan furiosos y producen conflictos que se sabe como empiezan, pero que no se sabe nunca cómo pueden terminar.
    »Tengo la seguridad de que si tiene usted presentes estos consejos de buen amigo que yo, por la confianza que con usted tengo, me permito darle, realizará usted una labor de Gobierno todo lo democrática, y liberal que pueda desearse, y la realizará sin convulsiones ni conflictos de ninguna clase.»
     
    “Recuerdos de una vida”. Conde de Romanones
     

  62. manuelp dice:

    Perdón, “Notas de una vida”

  63. jaquejaque dice:

    La estética fascista del IRA de los años veinte y su lider, luego asesinado Michael Collins. Lo que más me gusta es la sonrisa burlona del chaval que camina tras él
    https://www.google.es/search?q=michael+collins&biw=1366&bih=651&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIq5S9uemWyAIVR70UCh2wbQMT#imgrc=UQIOnTyBorrApM%3A
     

  64. Pío Moa dice:

    Bergoglio  parece decidido a rematar la obra de Pablo VI, que había sido contenida por Juan Pablo II y Ratzinger.

  65. Pío Moa dice:

    Decía el carnicero Harris a quienes le acusaban de los bombardeos sobre población civil: “A ver si creen que era yo quien daba las órdenes”

  66. jaquejaque dice:

    Eso también lo ha dicho Moa a propósito de que Franco “no firmaba” las sentencias de muerte de sus tribunales…(ni era parte del peloton de fusilamiento, por lo tanto Franco no fusilaba a nadie.)
     
    Las ambigüas consideraciones de Miret Magdalena, sobre todo centradas en el caso de que la vida del no nacido amenace la vida biológica de la madre, para en otros artículos deslizarse hacia retóricas que deshumanizan al no nacido hablando de que la vida jumana no es “solo” vida física, biológica…Revista Triunfo de los años setenta: 
    http://www.triunfodigital.com/mostradorn.php?año=XXIX&num=645&imagen=41&fecha=1975-02-08

  67. Catlo dice:

    La mayoría no quiere ver la brutal operación que está ya en marcha contra la identidad cultural, religiosa, histórica de Europa.
     
    Las elites europeas han decidido elegir otro pueblo

    Carlos Esteban

    El pensamiento único que domina nuestras elites, representado en la ONU, ha decretado que la población europea debe ser sustituida por la del Tercer Mundo, con la entusiasta cooperación de los medios de comunicación al uso.

  68. Pío Moa dice:

    Como de costumbre, nuestro llanito hispanófobo confunde las cosas. Los fusilamientos del franquismo se hacían tras sentencia judicial y Franco solo firmaba las conmutaciones. Las asesinatos en masa de civiles eran directamente crímenes de guerra, y sus responsables fundamentales eran Roosevelt y Churchill. De eso no cabe la menor duda.

       En unos casos se trataba de sentencias judiciales contra personas que en su mayoría habían cometido crímenes gravísimos; en el caso de Harris y demás, se trataba de la matanza indiscriminada de civiles, que afectaba fundamentalmente a mujeres, niños y ancianos, al estar los hombres movilizados.

       No sé si D. Jaque es capaz de apreciar la diferencia. Quizá no.

     

  69. Hegemon dice:

    Paradoja, por no decir otra cosa, es escandalizarse por el aborto a la vez que se justifican genocidios o bombas atómicas.

    Han sido biólogos católicos los que han cuestionado a sus colegas protestantes afirmando que en el mismo momento de la concepción del óvulo ya se puede considerar biológicamente que se trata de un ser humano.  

  70. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    Yo no soy biólogo, pero es que eso es parte del ABC de la biología y la medicina. Se podrán poner metafísicos todo lo que quieran, pero el hecho científico es ese. Desde el mismo instante de la concepción del óvulo ya estamos hablando de un ser humano, con un ADN de ser humano único e irrepetible. Si quieren justificar el asesinato desde otro punto de vista, allá ellos con sus conciencias, pero en este aspecto hay que ser rotundo en señalar la evidencia empírica y clara. A nosotros no nos engañan.

  71. CCURIOSO dice:

    LOS SEPARATISTAS ESPIANDO EL VOTO.
    https://www.youtube.com/watch?v=9gwW5aMWO2U

  72. CCURIOSO dice:

    La falta de  cabinas electorales donde recoger el voto sin que unos mamarrachos te espíen ,se repite en todas las elecciones.

  73. lead dice:

    [Falta de libertad para votar en un territorio nacionalista, como el País Vasco (y supongo que en cientos de barrios y pueblos catalanes)]
    .

    CCURIOSO @16:10
    .
    Esa es la razón de la falta de libertad para votar lo que quieras en el País Vasco, en barrios y pueblos donde el nacionalismo, el mal-llamado “moderado” y el de la ETA y su mundo, ejerce desde hace 40 años una permanente presión y coacción social: si traes de casa el sobre cerrado, malos pues se sospecha que quieres ocultar tu voto a formaciones no-nacionalistas; si llegas al colegio electoral y te metes en la cabina, malo por lo mismo; si coges papeletas de muchos Partidos, malo por lo mismo. Solución para que los nacionalistas no te enfilen: enterarte dónde en el colegio electoral están las papeletas de los nacionalistas, dirigirte allá, coger las papeletas de “los nuestros”, al sobre y a la mesa con las urnas: que sea claro y manifiesto lo que haces.
    .
    El problema de evadirse de esa coacción en el acto electoral hace mucho tiempo que se podría haber resuelto, con el paso ineludible, en el camino hacia la mesa electoral, por la cabina, como en otros países. Siendo eso algo bien conocido, ¿por qué no se ha hecho?

  74. lead dice:

    si traes de casa el sobre cerrado, malo, pues se sospecha que quieres ocultar tu voto a formaciones no-nacionalistas;

  75. Borakruo dice:

    ¡Qué no os engañen! Los traidores necesitan 2.755.400 síes, para decir que han ganado el pseudoreferéndum. Lo digo antes de saber ningún resultado. De todas formas si no es este año, cuando consigan el 50%+1, será el que viene o al siguiente. Pero si no se corrige el Sistema antiespañol y anticristiano que sufrimos, seguirán educando en el odio a España. Y los mayores que varan cayendo serán sustituidos por jóvenes envenenados por las mentiras que consiente el Estado, encabezado por su principal traidor el Rey de España… Aunque parece ser que quien manda es ella… 

  76. Borakruo dice:

    Y por que no son más inteligentes. Si en vez de gastar nuestro dinero en pseudoembajadas en el extranjero, financiaran o facilitan el retorno de algunos ciudadanos (a sus lugares de origen en España) que no pueden hacerlo por sí solos, aún sería más rápido conseguir esos votos que necesitan… 

  77. Hegemon dice:

    De momento no me defrauda Cataluña. 

  78. Borakruo dice:

    Pues al revés de lo que estaba exponiendo antes, resulta que los independentistas han retrocedido en 2 escaños al 94,76%, y eso habiendo manipulado en alguna medida el escrutinio, porque no son de fiar. En cuanto a votos totales, no tengo datos del 2012, pero al 95% casi del escrutinio, suman 1.862.301, lejos de los casi 2,8 millones necesarios para hacer el 50%+1 del electorado. Teniendo en cuenta que el pseudoreferéndum es ilegal, que Cataluña es propiedad de todos los españoles, y sólo se pronunciaron los catalanes, no creo que estemos en situación de aceptar ningún chantaje. Los “síes” representan el 33,79% del electorado catalán…

  79. Borakruo dice:

    En porcentaje de votos entre independentistas y no independentistas, estamos 48% a 52% ¡entre los votantes!

  80. Arrecho dice:

    La subnormalización terminal:

     https://www.change.org/p/ministerio-de-educación-protección-para-las-víctimas-de-novatadas-universitarias?source_location=petition_footer&algorithm=curated_trending&grid_position=3

    Esta chorrada lleva casi 90.000 firmas en poco tiempo  y la propuesta para echar a unas petardas de gran hermano por “incentivar” el maltrato animal más de 100.000.
    Lo de  la petición de retirar el premio a Trueba   por sus ofensas a España a penas pasa de las 6000 firmas.

    Es lo que hay, esta “sociedad” tenemos. 

  81. lead dice:

     ”A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas”

    ¿Seguro? ¿Lenin? ¿Mussolini? ¿Hitler? ¿ Mao Tse Tung? …todos ellos y otros grandes “conductores de hombres” proclamando doctrinas bien poco poéticas, utilizando el odio y el resentimiento para mover a sus respectivos “pueblos”…

  82. jaquejaque dice:

    La única frase que el Papa le dedicó al aborto en el Congreso de Estados Unidos, una ocasion de oro desperdiciada con increible frivolidad por alguien a quien se recibe como una de las voces más respetadas en cuestiones de moraL:
    “The Golden Rule also reminds us of our responsibility to protect and defend human life at every stage of its development.”
    “La Regla de Oro también nos recuerda nuestra responsabilidad para proteger y defender la vida humana en cada estadio de su desarrollo”.
    Esta tímida y casi críptica y acobardada alusion es todo lo que se atrevió a decir este personaje ante numerosos legisladores que han legalizado la condena a muerte de cientos de miles, millones, de niños no nacidos desde los años setenta.
    Y a continuación de esta frase, y casi con crueldad en el desprecio hacia los no nacidos, le dedicó varios minutos a criticar la pena de muerte, cuando todo el mundo, abortistas incluidos, esperaba que ampliase lo que había insinuado en ella.
    Mi amiga, la teóloga católica Mónica Migliorino, cuya admirable y desinteresada labor rescatando, fotografiando y enterrando cuerpos de niños abortados nunca cesaré de resaltar y elogiar, comparte la enorme desazón, en su caso mucho mayor como católica, que esta traición del Papa a los derechos de los no nacidos le ha producido.

  83. jaquejaque dice:

    Hegemon: Hijo de puta: Yo no he justificado genocidio alguno.
    Tú sí hace años justificabas el genocidio abortista.
    Gilipollas

  84. jaquejaque dice:

    Moa: En su mayoría”, escribe, se fusilaba a personas que habían cometido crímenes.
    De acuerdo, hablemos pues de la minoría que fue fusilada sin haberlos cometido.OK?

  85. jaquejaque dice:

    Y Roosevelt y Churchill y Harris estaban inmersos en una Guerra, y habrá que juzgar esos bombardeos con los principios con los que se juzgan las acciones de guerra.
    Los fusilamientos del franquismo de los que hablo ocurrieron en la posguerra. Ya no había ninguna Guerra.

  86. jaquejaque dice:

    Creo conocer algo a los jesuitas y, aunque mis recuerdos como alumno no me permiten pronunciarme sobre su supuesta hipocresía según el tópico histórico que se la atribuye, me parece que el jesuita Francisco en su desgraciada no-denuncia del aborto en el Congreso de los Estados Unidos, ha reforzado el estreotipo.

  87. jaquejaque dice:

    Que el amigo Miguel Angel, borakruo, que ha declarado repetidamente que no pensaba votar en las autonómicas catalanas nos salga ahora con quisquillosidades estadísticas sobre el voto me deja solamente una duda: Si es un memo o un hipócrita.

  88. Borakruo dice:

    Y no he votado. ¿Y qué tendrá que ver eso, para hacer determinadas valoraciones sobre lo ocurrido? La estadísticas son muy claras. Con el 99,67% del escrutinio hay 1,9 millones de votos objetivos a favor de la independencia, frente a 3,6 millones que no lo son. Eso es poco más del 30% del electorado favorable a la independencia. Y eso con todo el mega-aparato del estado autonómico empleando ríos de dinero para la construcción de Cataluña, y un Estado central manifiestamente traidor a España y su Unidad. ¿Hacen falta más pruebas…?

  89. Hegemon dice:

    Espero que los insultos del tal Jaque sean severamente castigados o sino los demás tendremos que defendernos de este mamarracho de igual forma. Es inadmisible que un tipejo como este escriba En este blog para decir mentiras y encima insultar como insulta. Es un inculto y un mal educado. Como no se le ponga en su sitio ahí se queda usted, don Pío, con el.

  90. Borakruo dice:

    En las elecciones del 2012, entre CiU, ERC y la CUP… sumaban 74 escaños en el parlamento de Cataluña, hoy 2015 esas tres mismas fuerzas que apuestan por la independencia suman 72 escaños. Después de tres años de campaña a favor de la secesión incesante, sin límite de gasto a favor de la traición, y yendo a tumba abierta en el odio a España…

  91. Hegemon dice:

    Miguel Ángel:

    no hagas caso al mamarracho. Hoy esta de luto porque Más no saco mayoría.  El estaría encantado de ver España rota y desaparecida como buen traidor e hijo de la Gran Bretaña que es.

  92. Borakruo dice:

    Si no fuera un señor anciano, habría que recomendar que le lavasen la boca con jabón, amigo Hegemon. El insulto de hoy hacia usted, es intolerable. Antes por lo menos, tenía hasta gracia para hacerlo, hoy se ha convertido en un vulgar barriobajero de la Barceloneta…

  93. Borakruo dice:

    Hoy queda demostrado también que la Generalidad de Cataluña, esa forma de organizar territorialmente a la región catalana frente al Estado, no refleja la realidad del Principado. Ha hecho falta una amenaza miserable a la Unidad para que se animaran muchos que nunca votaron en las elecciones autonómicas, porque han interpretado esa amenaza como un peligro real, y en lugar de seguir quedándose en casa, han optado por pasarse por las urnas. En mi opinión hubiese sido mejor que no hubiese votado ningún unionista, pero ellos no lo han visto así, y hay que aceptarlo…

  94. CCURIOSO dice:

    voto por provincias.
    Barcelona.
    http://www.europapress.es/especiales/elecciones/catalanas/2015/27s/resultados/catalunya-09/barcelona-08.html
    Los del Si por el 3% y la Cup suman el 44%.
    Con este resultado la provincia de Barcelona será española.

  95. CCURIOSO dice:

    Eso a pesar de que lo hicieron en un puente que era  festivo local solo en Barcelona.

  96. CCURIOSO dice:

    Los resultados de Barcelona, indican que el actual 47 independentista frente 52% no independentista, aunque cambiaran algo  estos  números en Cataluña, en Barcelona aun tardaría mas en hacerlo y sin Barcelona no hay independencia.

  97. Borakruo dice:

    Tengo que protestar CCURIOSO, usted no incluye la abstención que no votó “a favor”, y eso es hacer valoraciones a medias, en mi opinión…

  98. Hegemon dice:

    Pues debe ser eso, que el Jaque es un pobre viejo senil el que Moa le permita en el blog insultos y comentarios que a otros como a Mescalero o Priede les supuso la expulsión. 

    Y por supuesto, repito que Jaque justifica genocidios y bombas atómicas con una frialdad que contrasta con el histerismo que demuestra para otras cosas como el aborto. Un hipócrita de tomo y lomo.  

  99. Borakruo dice:

    O sea, según usted, los que se abstuvieron no existen por el hecho de no votar. Me parece poco democrático. Y para eso, mejor que el voto sea obligatorio. Hay el 52% de votos no independentistas, y un 23% de abstención doblemente en contra de la independencia, porque ni están a favor de la misma, ni de el Estado Autonómico…

  100. manuelp dice:

    Hegemon a 6:07
    Me sumo a su comentario. Ante el traspaso de líneas rojas solo hay dos alternativas, el inicio de una  demanda  que además de costosa y sumamente tardía no llegaría a nada o dejar que el propietario del blog se lo siga pasando muy bien con el sujeto a quien le consiente pasarse setenta pueblos ( por mucho menos ha baneado dos veces a mescalero), pero él solo.

  101. manuelp dice:

    Con estas acciones, sus responsables no solo son pasivamente traidores a su patria, sino que están construyendo las estructuras que necesita Cataluña para conseguir además de su independencia formal, la cual no le bastaría para lograr la autosuficiencia nacional, la independencia material que sí le permitiría separarse de España. Al delito de sedición, estos traidores le añaden el delito de rebelión aunque no intervengan las Fuerzas Armadas, ¡pero Roma no pagará traidores! Nos están traicionando todos: la Corona, el Gobierno, la oposición y los grandes oligarcas.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-09-28/repsol-gas-natural-iberdrola-la-caixa_1039186/

  102. Borakruo dice:

    1928: el bacteriólogo británico, Alexander Fleming, descubre la penicilina.
    http://www.biografiasyvidas.com/monografia/fleming/penicilina.htm
     

  103. Borakruo dice:

    Desde hace tiempo Manuel…

  104. Anselmo dice:

    La feminista y pedagoga de la Universidad de Kiel Lore Hoffmann reconoce que, con la atención a las especificidades femeninas en las escuelas, se consigue que las chicas se interesen mucho más por las “típicas asignaturas de chicos, como la Informática, Química o Matemáticas, al estar orientadas según sus necesidades”. También Cussó, en su trabajo sobre Tecnología y género, propone clases separadas por sexos como práctica favorecedora del acceso de las chicas a las carreras técnicas.

  105. Anselmo dice:

    Algunos progres, feministas en particular, también pretenden una educación diferenciada. La idea es que pretenden un ideal en el que en las escuelas de ingeniería, por ejemplo, haya 50% de hombres y 50% de mujeres. Como parten de la noción de una igualdad netamente metafísica consideran que en un mundo ideal, su utopía, debería acontecer lo que desean. 

    Una cita que pegan en el artículo cuyo enlace comparto:

    “Los beneficios de la educación separada, tanto para los chicos como para las niñas, incluyen: mayor nivel en la lectura y comprensión lectora; una mejora en el aprendizaje de lenguas extranjeras; una disminución de los estereotipos sexuales; más tiempo dedicado al estudio y deberes en el hogar; y unas aspiraciones más altas. Los efectos positivos son enormes tanto para los niños como para las niñas, y muy especialmente para aquellos estudiantes pertenecientes a minorías…”

  106. Anselmo dice:

    una disminución de los estereotipos sexuales viene en negritas en el artículo, como que dando a entender que esa es su prioridad.

  107. Anselmo dice:

    El pedagogo de Heidelberg Mark Böhmann sugiere que, sin la distracción femenina, las payasadas y los modos de comportamiento machistas dan marcha atrás y el clima en el aprendizaje mejora: “Parecía como si algunos chicos hubieran invertido su rol”

  108. Anselmo dice:

    Me parece un poco que Moa se imagina una educación diferenciada al viejo estilo, que sería algo así como las típicas escuelas de monjas, para las chicas, y los colegios de tufillo militarizado para los chicos, pero recordemos que no sería gente sensata la que se encargaría de revivir la educación diferenciada sino las élites progresistas, y esto muy bien puede conducir a que las escuelas para chicas se conviertan en centros de propaganda feminista que, con los años, tendrían mayores presupuestos que los colegios para varones, por aquello de supuestamente verse en la necesidad de meter más dinero en aquellos grupos “más vulnerables”.

  109. Anselmo dice:

    Por otra parte, si el modelo educativo en sí es una majadería no se agrega gran cosa de valor en una educación diferenciada. No estoy enterado del caso, pero supongo que en los países islámicos se distingue entre varones y mujeres en las escuelas, y, sin embargo, no parece que en aquellos países sus habitantes tengan una formación de mayor calidad que los europeos promedio. Además, en modelos al estilo Summerhill realizar tal diferenciación incluso es banal.

  110. Anselmo dice:

    Es el enlace al artículo de opinión de donde saqué las citas.

  111. Hegemon dice:

    Parece un milagro pero se trata de un acto de heroísmo lo que ocurrió ayer en Cataluña. A pesar del poder separatista y l traición de Madrit, los catalanes quieren seguir siendo españoles.

  112. manuelp dice:

    Esta es la verdadera alternativa del liberal-capitalismo para España. Paso a paso llegaremos a ello.
     
    Tras acudir tres veces a las urnas, la penuria se agrava día a día en Grecia

    El rescate no se nota, la economía no despega y siguen subiendo los impuestos
     
    http://www.abc.es/internacional/20150928/abci-penuria-agrava-crisis-grecia-201509261901.html

  113. Anselmo dice:

    Yo prefiero la mierda que hay a la mera idea de que plantearles a nuestros ingenieros sociales la posibilidad de establecer una educación diferenciada. Eso está muy bien, pero sólo para llevarlo adelante en lugares en donde los encargados de los proyectos educativos no se han dejado llevar del todo por la basura del pensamiento posmoderno. Antes de diseñar cualquier reforma en este campo es prioritario neutralizar las premisas, los valores y los objetivos de la pedagogía contemporánea.

  114. manuelp dice:

    Hegemon
    Los catalanes, como españoles, cuando están bien dirigidos dan tan buen rendimiento como todos los compatriotas. Los legendarios Almogávares, los voluntarios catalanes a los que se presentó mi tio tatatarabuelo Juan Martín “El Empecinado” hablándoles en catalán y que se unieron a sus fuerzas, los de la guerra de África al mando del general Prim por no hablar de los requetés del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat dos veces Laureado y tres veces reconstruido en nuestra guerra civil o los somatenes de Manresa e Igualada en el Bruch.
    https://www.youtube.com/watch?v=9S-B3weNl78

  115. Borakruo dice:

    Weber: “Der Freischütz” Overture / Karajan · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=7ki0uNJQClI 

  116. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo