De la fragilidad de la democracia / Conspiración y golpismo

Blog I Recuerdos (52) Viaje por Las Hurdes (IV). El señor Eusebio: http://gaceta.es/pio-moa/recuerdos-52-viaje-hurdes-iii-senor-eusebio-06102015-1033

***************

De la fragilidad de la democracia

24 de Octubre de 2006 – 14:30:57 – Pío Moa – 623 comentarios

De la noche a la mañana la democracia puede hundirse o sufrir graves daños, los habría sufrido ciertamente sin los bastiones de resistencia de la COPE, de las investigaciones de El Mundo, de Libertad Digital, Intereconomía y otros cuantos, muy pocos. Durante el felipato la democracia pudo haberse transformado en una corrupta y disimulada dictadura tipo PRI mejicano. Solo lo impidió la resistencia de una minoría de medios de comunicación y periodistas (mucho más que la del PP, ciertamente).

La llegada del PP al poder auguraba una regeneración democrática… que no llegó en puntos tan esenciales como la independencia judicial o los medios de comunicación. En cuanto a estos últimos, la política de Aznar fue simplemente nefasta, y hoy el sindicato del crimen, el auténtico, es mucho más poderoso y ramificado que nunca. Vuelto el PSOE al poder, gracias a los errores, insuficiencias y no pocas golfadas  del PP, Zapo y los separatistas aprendieron la lección, y en esta segunda embestida contra la democracia han procurado silenciar los medios contrarios, ante todo a la COPE, y, dentro de ella, a Jiménez Losantos en primerísimo lugar.

Ha sido, sigue siendo, todo un espectáculo el de los filesios, los gales no regenerados, los montillas, los colaboradores del terrorismo etarra o islámico, los del 3%, los terralliures y stalinistas apenas o nada reciclados, etc., etc. sentando cátedra de ética contra la COPE; asombroso el circo montado por quienes llamaban “sindicato del crimen” a los periodistas que destapaban los robos y delitos de sangre del PSOE, por quienes promovieron los asaltos a las sedes del PP, inventaron terroristas suicidas el 11-M, llamaban asesino a Aznar y justificaban a los autores de la matanza, por los negociantes de la pornografía, los comecuras y enemigos de cualquier valor cristiano… gritando y rasgándose a coro  las vestiduras por la falta de espíritu cristiano y los malos modos de la COPE. Y qué decir del compinchamiento de algunos curas y obispos, principalmente separatistas, con tan ejemplar caterva. O el de un rey empeñado, según parece, en desacreditar a la institución monárquica…

Conspiración y golpismo

22 de Octubre de 2006 – 11:40:19 – Pío Moa – 325 comentarios

El golpista Zapo ha vuelto a explotar la guerra de Iraq para desviar la atención de sus chanchullos con los terroristas y de la conspiración del 11-M. Pues claro que hubo conspiración, la hay detrás de todo atentado. El lenguaje pervertido de los liberticidas pretende estigmatizar con esa palabra a quienes buscan la verdad.  La cuestión radica en saber quiénes conspiraban y en qué grado. Y varios indicios apuntan al propio PSOE, gran beneficiario y premiador de la matanza.

¿Puede tener eficacia, a estas alturas, la demagogia del golpista sobre Iraq? Puede, por una razón: ni entonces ni después ha producido el PP un documento sencillo y contundente, comprensible para todos,  explicando por qué apoyó dicha guerra, y denunciando la demagogia del PSOE. Se lo debe a la sociedad. Aún está a tiempo.

Y golpistas no son solo algunos militares, en ocasiones. Lo son los políticos que usan ilegítimamente el poder del estado para atacar la Constitución y el estado de derecho, enterrando de paso a Montesquieu. Como hace hoy un partido en el poder, aliado  con el terrorismo y el separatismo, complicado con el GAL y con una masiva corrupción, de los que nunca se ha regenerado.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

121 Respuestas a De la fragilidad de la democracia / Conspiración y golpismo

  1. lead dice:

    lead dice:
    6 abril, 2015 a las 18:42

    Como ayer se decía (y hoy vuelve a apuntarse) que prácticamente Alemania, la Alemania nazi, con sus fórmulas económicas y financieras, estaba ganando la guerra económica mundial, vuelvo a poner la pregunta de anoche:
    lead dice:
    6 abril, 2015 a las 3:23
    [Si Alemania estaba ganando la guerra económica y financiera, ¿para qué desencadenar una guerra militar?]
    .
    Si tal era la ventajosa situación de Alemania, según se nos dice, ¿para qué invadir Polonia, primero (que suponía automáticamente la guerra con el Reino Unido y con Francia, por sus respectivos Pactos con Polonia), y la URSS, después, seguida de la declaración de guerra a los EE.UU.? ¿Tiene eso la menor lógica?
    Alemania, como insiste von Mises, era un país sin recursos que se había embarcado en una agresiva política de rearme…para hacer efectivo, cuando la situación lo permitiera, el Lebensraum, es decir, la conquista militar de la vasta y rica Unión Soviética. La Alemania nazi no trataba de conseguir el dominio económico y financiero en un mundo en paz con un amplio comercio multilateral, para lo cual su escasez de recursos se lo impedía: su objetivo era el establecimiento de una superpotencia socialista autárquica económicamente y dominadora del mundo….tras eliminar, para comenzar, a la otra superpotencia socialista autárquica, la URSS. Los nazis, y Hitler, en particular, nunca ocultaron sus planes (como tampoco los comunistas, y Stalin, en particular, tampoco ocultaron los suyos, aun con la parada táctica del “socialismo en un sólo país”). 

  2. lead dice:

    lead dice:
    6 abril, 2015 a las 17:20

    [Hitler, un keynesiano "avant la lettre"...pero con el objetivo delLebensraum, la conquista militar del espacio vital]
    De la Wiki en español:
    {Los nazis no tenían un programa económico propiamente tal, lo que creó una confusión en la práctica (ver Gottfried Feder), especialmente cuando llegaron al poder. Hitler resume la posición así: “La característica básica de nuestra teoría económica es que no tenemos ninguna teoría en absoluto.”. Los nazis consideraban que lo realmente importante es la “pujanza” o voluntad de las naciones…
    (…)
    Varios economistas -empezando con Michal Kalecki- han descrito esas políticas económicas como un keynesianismo militar. Si bien es correcto que Alemania Nazi fue uno de los primeros países que -con posterioridad al abandono del patrón oro- utilizó el déficit fiscal a fin de promover crecimiento económico, conviene recordar no solo que Keynes publicó su Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero
     solo en 1936 (después de la implementación de muchas de las políticas delineadas más arriba) sino también las palabras de Hitler mismo respecto a carecer de una política económica. Así, parece más correcto sugerir que las políticas económicas nazis eran eclécticas, mostrando no solo influencia “keynesiana” sino también las de otras escuelas, por ejemplo, las propuestas económicas de los fascistas italianos, que, a su vez, se basaban teóricamente en las propuestas de Pareto
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo#Econom.C3.ADa_pol.C3.ADtica_de_los_nazis 
    Pero, más allá de una u otra receta, permanece la afirmación de Mises, que he puesto anteriormente, acerca de que Alemania era un país sin recursos y que, ante eso, durante años los líderes alemanes depositaban sus esperanzas en el Lebensraum, la conquista de espacio vital, la ocupación de vastos territorios extranjeros (así, los de la inmensa URSS) para construir una economía socialista autárquica (ya con el precedente de lña política “socialista de Bismarck). Como dice Mises:
    {“El punto esencial en los planes del Partido Nacional Socialista de los Obreros Alemanes [Partido Nazi] es la conquista del Lebensraum para los alemanes

     

  3. Borakruo dice:

    Genial en esta primera entrega: DE LA FRAGILIDAD DE LA DEMOCRACIA, por todos esos neologismo sacados de la manga: Felipato, Filesios, Gales, Montillas, Terralliures, Comecuras

  4. manuelp dice:

    Con veinte duros de liberalismo ramplón se construyen teorías falsas, sectarias y unilaterales sobre quién fue el responsable del desencadenamiento de la segunda guerra mundial. Alguien tan poco sospechoso de simpatías proalemanas como el embajador de Polonia (que habría de ser invadida por Alemania) en USA mandó este informe al ministro de Asuntos Exteriores de su país.
     
     La situación, tal como estaba a finales de aquel año, ha quedado tan claramente descrita por el embajador polaco en Washington, conde Jerzy Potocki, en un informe al ministro de Asuntos Exteriores de su país fechado el 12 de enero de 1939, que lo reproduciremos totalmente:
     
    «En la actualidad la opinión pública americana —escribe— manifiesta un odio creciente hacia todo… cuanto se relacione con el nacional-socialismo. Téngase en cuenta, porque esto es primordial, que aquí la propaganda se halla por completo en manos de los judíos…» y que «si consideramos la ignorancia del público, dicha propaganda es tan eficaz que la gente carece de un verdadero conocimiento de lo que ocurre realmente en Europa… Resulta interesante observar que en esta bien planeada campaña dirigida contra el nacional-socialismo, no se hace referencia alguna a la Rusia soviética. Y si se menciona dicho país es sólo de manera amistosa, dando la impresión de que forma parte del grupo democrático de naciones. Gracias a una astuta propaganda, las simpatías del pueblo americano se inclinan hacia los rojos españoles. Al propio tiempo se está creando un verdadero pánico a la guerra… No se ahorra esfuerzo alguno para dejar bien impreso en la mente del americano que, en caso de un conflicto mundial, los Estados Unidos deberán tomar una parte muy activa en la lucha por la libertad y la democracia. El presidente Roosevelt figura en pirimer plano cuando se trata de dar expresión a este odio al fascismo. Su propósito es de doble filo: primero, desea distraer a la opinión americana de las dificultades y complicaciones que representan los problemas nacionales… Y segundo, mediante la creación del pánico a la guerra… desea inducir a los americanos a favorecer su monstruoso programa de armamentos…
     
    «Por otra parte, el trato brutal de que son objeto los judíos en Alemania, así como el problema de los refugiados, constituyen factores que intensifican el odio actual hacia todo cuanto se relacione con el nacional-socialismo germano. En esta campaña los intelectuales judíos, como Bernard Baruch; Lehman, gobernador del Estado de Nueva York; Félix Frankfurter, recién nombrado jefe del Tribunal Supremo; Morgenthau, secretario de Hacienda, y otros famosos amigos personales de Roosevelt, han desempeñado un papel primordial. Todos quieren que el presidente se convierta en adalid de la tolerancia religiosa y del derecho a la libre expresión… Este grupo de personajes que ostentan posiciones muy elevadas dentro de la vida oficial de Norteamérica y que se sienten deseosos de representar al «verdadero americanismo» y verse declarados «campeones de la democracia», se encuentran, en realidad, unidos al judaísmo internacional por lazos que no pueden romperse. Para el judaísmo internacional, tan profundamente preocupado por los interese de su raza, el «ideal» del presidente Roosevelt, respecto a convertirse en campeón de los derechos humanos, ha constituido un beneficio inapreciable. Gracias a ello, el judaísmo no sólo ha establecido un peligroso centro en América para la diseminación del odio y de la enemistad, sino que ha triunfado también en su propósito de dividir al mundo en dos bandos opuestos. Todo el problema se ve tratado de una manera extremadamente misteriosa. Roosevelt ha recibido el poder de vitalizar la política exterior americana, y de crear enormes reservas de armamentos para una guerra futura, que los judíos están deliberadamente provocando» .
     
    General Fuller, “Batallas decisivas del mundo occidental, Tomo III”
     

  5. Borakruo dice:

    Primera entrega sobre algunas empresas a favor de la Independencia catalana: CASA TARRADELLAS / GALLINA BLANCA / COLA CAO / CUÉTARA / LA PIARA / NOCILLA / GRANJA SAN FRANCISCO / PHOSKITOS / BOCADELIA / PALADÍN / OKEY / MESURA Y PEZ

  6. Borakruo dice:

    ¡Ché! ¡Naturalmente mi boicot hacia ellas, es total…!

  7. Borakruo dice:

    Por cierto, para que lo sepa don Jaque, todo esto lo tendremos en cuenta en su momento…

  8. Borakruo dice:

    EN DIRECTO: Moscú explica cómo manipulan los medios occidentales el operativo ruso en Siria
    Rueda de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Varios medios extranjeros manipulan la información a la hora de comunicar sobre el operativo ruso en Siria dirigido estrictamente contra la formación terrorista del Estado Islámico (EI), asegura la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova. El Ministerio de Exteriores de Rusia ofrece una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones al respecto. 

    https://www.youtube.com/watch?v=JBob4VUkE-U

  9. Borakruo dice:

    Volviendo al tema anterior. Para nosotros, o para mí, no generalicemos… Apoyar la independencia de Cataluña es un crimen, no importe que la justicia no lo persiga hoy. El que apoya la independencia esta cometiendo un crimen, y por tanto es un criminal…

  10. Hegemon dice:

    Se toma por costumbre echar la culpa al nacionalsocialismo del comienzo de la IIGM porque este practicó una economía socialista, tesis parecidas al materialismo marxista que todo lo reduce a la economía como explicación a la historia del mundo. Pero antes hay que pararse un poquito y pensar qué fue lo que heredó Hitler en el 33. Pues todos los analistas que se han dedicado en denostar la labor económica de Hitler, con más o menos acierto, no se han fijado mucho en que este practicara una economía “socialista”. algo muy discutible si tenemos el ejemplo de Satlin en la misma época, sino en echar la culpa, o el mérito, a la República de Weimar en la que se establecieron las bases económicas que Hitler heredó. Entre esos autores encontramos a Toland o a Kershaw. Hay otros. Una de ellas fue la “nacionalización” de la banca alemana a causa del rescate de los bancos nacionales después del desastre de los años 20 lo que permitió a Hitler disponer de la banca a su antojo puesto que era YA del Estado alemán, y la otra la reindustrialización del país emprendida por Weimar la cual hereda el Nacionalsocialismo. A esto hay que añadir la decisión de Hitler de liberar a Alemania del pago injusto por la indemnizaciones sacadas de la manga del Tratado de Versalles, capital que le sirvió para invertir en las infraestructuras del país que aún perduran y en reactivar la economía aunque fuera la militar. 

    Reducir o simplificar los conflictos humanos a motivos económicos o por emprender políticas económicas “socialistas” como causa de todos los males, despistan la mirada sobre lo que cientos de autores vienen especulando sobre el conflicto con tesis y teorías muy alejadas de la económica puesto que el nacionalsocialismo abarca mucha más ideología y causas que la pura y simple de la económica. O sino a las pruebas nos remitimos. Después de tener toda Europa Occidental a sus pies, Inglaterra rendida o reducida a su isla y sin que USA entrara en el conflicto, con las materias primas de la URSS suministrando la economía alemana además del imperio francés, ¿qué necesidad tenía Hitler de invadir la URSS? Pues con lo de la explicación del “ogro socialista” no se da una visión certera de las causas porque o no se entiende lo que había detrás y delante de la invasión o se confunden las prioridades de Alemania que siempre huyó de una guerra larga por desgaste o de las propias intenciones de Satlin que muchas veces hemos expuesto y que Hitler no desconocía, etc…. 

  11. Historiadoradomicilio dice:

    “Para nosotros, o para mí, no generalicemos… Apoyar la independencia de Cataluña es un crimen, no importe que la justicia no lo persiga hoy. El que apoya la independencia esta cometiendo un crimen, y por tanto es un criminal…”
    ¿Si los munsulmanes consideran un crimen hacer un dibujo de Mahoma tambien lo convierte en un crimen o como va la cosa? ¿Quien dispone de poder decir que es un crimen o no, si la ley no importa? ¿Yo? ¿Usted? ¿D.Pio Moa?
     

  12. Borakruo dice:

    Erdoğan primeramente tomó el lugar del príncipe saudita Bandar bin Sultan como coordinador del terrorismo islámico internacional y posteriormente convirtió Turquía en refugio de la Hermandad Musulmana, en lo cual sustituyó a Qatar. En diciembre de 2014, Turquía firmaba un estratégico acuerdo de compra de gas a Rusia, acuerdo que finalmente abandonó por presiones de Estados Unidos. Simultáneamente, Turquía y Ucrania crearon una «Brigada Islámica Internacional» para luchar contra la «ocupación rusa en Crimea». Así que las relaciones entre Ankara y Moscú se tensaron súbitamente.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/10/moscu-y-washington-se-plantean-refundar.html

  13. lead dice:

    ¡Ahá!, así que fueron los judíos estadounidenses los responsables de que Hitler invadiese Polonia (al unísono con su aliado de entonces, la URSS) y de que 21 y medio meses después invadiese ésta (por lo demás, como ya había anunciado que haría si pudiese 15 años antes en su “Mein Kampf”/Mi Lucha, al describir el “Lebensraum”): ¡eso sí que es capacidad conspirativa, la de estos judíos americanos!; me pregunto si también ellos fueron responsables de la “solución final”  para que Hitler eliminase a 6 millones de sus congéneres europeos. Ya se sabe (como se nos recuerda constantemente desde instancias fascistoides y comunistoides –recuérdese el tweet del podemita Zapata sobre los judíos del Holocausto y el cenicero– o de sus aliados musulmanes): los judíos son, en última instancia los culpables de todo lo malo que ocurre en el mundo desde que mataron –por mano romana– a Jesucristo (Dios para los cristianos y un profeta para los musulmanes); hasta del comunismo le echan la culpa los fascistas (sin duda con buena base, en este caso, dsda la cantidad de judíos entre los dirigentes bolcheviques y entre los intelectuales occidentales que les bailaban el agua…aunque ya se encargó Stalin de aclarar que también los judíos eran enemigos.
    .
    NOTA. Sólo recordar, como otro detalle, de que no contento con invadir Polonia y la URSS, también Hitler declaró la guerra a los EE.UU. (otra genialidad de los judíos americanos, gentes especialmente “liberales”…en el sentido estadounidense, es decir, socialistoide). 

  14. Borakruo dice:

    Efecto Mas: fuga masiva de capitales de Cataluña a Aragón
    El Heraldo de Aragón de hoy domingo informa en artículo bajo título “Fuga de capitales de Cataluña a Aragón” que en los últimos días cientos de millones de euros han salido de Cataluña. Empresarios y particulares traspasan millones de euros de Cataluña a Aragón. La inquietud por el proceso independentista es la principal causa de esta fuga de capitales. Estas noticias las ocultan los medios del régimen en Cataluña. Al independentismo parece que esto no les importa, su orgullo y prepotencia les impide dar marcha atrás y reconocer que la independencia es catastrófica para Cataluña.

    http://somatemps.me/2015/10/04/efecto-mas-fuga-masiva-de-capitales-de-cataluna-a-aragon/

  15. Anselmo dice:

    No hay “judíos estadounidenses”, Lead. La patria del judío es el dinero, su honor la usura y su voluntad la codicia. 

  16. Hegemon dice:

    No. La culpa de todo, como podemos observar en la multitud de mensajes sistemáticos que se publican en el blog, es de los “socialistas” de todo pelaje y condición. Es como la conspiración judeomasónica pero aquí con los “comusocialistas” que son muuuu malos…….

  17. Borakruo dice:

    Veo a CV en RT, haciendo unas declaraciones muy puestas en razón sobre el tema ruso o sobre el EI, según se mire. Me alegro observar que el “motero de Alabama” está en forma. Y al menos en este tema, de parte de la razón…

  18. Borakruo dice:

    No Hegemon. Apoyar la independencia de Cataluña no es un crimen, simplemente es una postura política, según algunos. Lo malo es que eso es ajeno a la razón. Pretender sustraerle a otro lo que es suyo, siempre ha sido un crimen, si usted quiere, en grado de tentativa, pero un crimen al fin…

  19. Borakruo dice:

    Pero es que además, estos delincuentes no se conforman con expresar el deseo de robarle a otros. Sino que durante años están buscando la manera de hacerlo, incluso con el propio dinero de los mismos a los que quiere expoliar, han establecido toda una estructura para cometer ese crimen efectivamente. No sé como llamarle a eso. Ustedes verán…

  20. Borakruo dice:

    Habría que recomendar a muchos que dejen de asistir a las “tenidas” y piensen por ellos mismos, si es que pueden…

  21. Anselmo dice:

    ¿Así o más complejo, Lead?

  22. Hegemon dice:

    Asi, así esta muy bien….repetid conmigo: coumusocialismo: malo; libeGales; buenos…… 

  23. Anselmo dice:

    Vamos, Casposín. Apenas es martes. Tienes mejores materiales. 

  24. Hegemon dice:

    Para lo que vales tú, con esos materiales te sobran…….caricato. 

  25. Hegemon dice:

    A Anselmina hay que enviarle la información en mensajes cortos y sencillos sino le revienta la cabeza. 

  26. Pío Moa dice:

    “¿Quien dispone de poder decir que es un crimen o no, si la ley no importa? ¿Yo? ¿Usted? ¿D.Pio Moa?” Por desgracia, no existe LA LEY. Las leyes comunistas eran criminales, y las nazis siguieron todos los protocolos demoliberales. Las leyes abortistas actuales son también leyes. Es decir, aquí hay un problema muy serio, que no se resuelve simplemente con una palabra.
      

  27. Hegemon dice:

    Antes de que Hitkler aplicara su política económica socialista había escrito “Mein Kamp” en donde dejaba bien claro cuales eran las intenciones del nacionalsocialismo con el “Lebensraum”, entre otras cuestiones. Es más, como explica Kershaw en su extensa biografía de Hitler, las ideas expuestas por Hitler no eran genuinas suyas sino arraigadas en parte del pueblo alemán de varias generaciones atrás. Es por esto que la guerra no es consecuencia de la política socialista de Hitler sino de un ideario mucho más extenso en obra y en tiempo que no sólo está determinado por la economía “socialista” 

  28. Hegemon dice:

    De donde viene la idea del “espacio vital”:

    Estas ideas empezaron a adquirir un tinte político gracias a los trabajos del politólogo Rudolf Kjellén (1864-1922), quien acuñó el término de geopolítica para señalar la influencia de los factores geográficos sobre las relaciones de poder en la política internacional y defendió algunas de las concepciones del geógrafo Halford John Mackinder, referentes a la tesis de que el Asia central y la Europa del Este eran el centro estratégico del planeta (corazón del mundo), como consecuencia del decaimiento del poder marítimo radicado en los países situados en torno a aquélla. Quien dominara dicha región cardial (Heartland), dominaría el mundo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lebensraum 

  29. manuelp dice:

     
    Don Pio el problema no es tan serio y está bastante estudiado desde la Antigüedad, el conflicto entre Ley y Derecho se resuelve siempre a favor del Derecho. Y el Derecho que debe prevalecer es el Natural y en caso de no poder determinarse la Tradición como se expresa en la “Antígona” de Sófocles.
     
     
     
     
     
    CREONTE (Dirigiéndose a ANTÍGONA.):
     
    ¿Conocías prohibición que yo había promulgado? Contesta claramente.
     
     
     
    ANTÍGONA (Levanta la cabeza y mira a CREONTE.):
     
    La conocía. ¿Podía ignorarla? Fue públicamente proclamada.
     
     
     
    CREONTE:
     
    ¿Y has osado, a pesar de ello, desobedecer mis órdenes?
     
     
     
    ANTÍGONA:
     
    Sí, porque no es Zeus quien ha promulgado para mí esta prohibición, ni tampoco Niké, compañera de los dioses subterráneos, la que ha promulgado semejantes leyes a los hombres; ni he creído que tus decretos, como mortal que eres, puedan tener primacía sobre las leyes no escritas, inmutables de los dioses. No son de hoy ni ayer esas leyes; existen desde siempre y nadie sabe a qué tiempos se remontan. No tenía, pues, por qué yo, que no temo la voluntad de ningún hombre, temer que los dioses me castigasen por haber infringido tus órdenes. Sabía muy bien, aun antes de tu decreto, que tenía que morir, y ¿cómo ignorarlo? Pero si debo morir antes de tiempo, declaro que a mis ojos esto tiene una ventaja. ¿Quién es el que, teniendo que vivir como yo en medio de innumerables angustias, no considera más ventajoso morir? Por tanto, la suerte que me espera y tú me reservas no me causa ninguna pena. En cambio, hubiera sido inmenso mi pesar si hubiese tolerado que el cuerpo del hijo de mi madre, después de su muerte, quedase sin sepultura. Lo demás me es indiferente. Si, a pesar de todo, te parece que he obrado como una insensata, bueno será que sepas que es quizás un loco quien me trata de loca.
     
     
     

  30. Pío Moa dice:

    Como el derecho al aborto.

  31. Borakruo dice:

    Para mí el apoyo a la independencia de Cataluña, es un crimen… Digan lo que digan, los demás. Cada uno tiene su opinión, y ustedes podrán especular cuanto quieran, pero en mi fuero interno seguiré pensando lo mismo, y además absolutamente convencido…

  32. Borakruo dice:

    Y es un crimen con la ley en la mano. Porque si Cataluña pertenece a todos los españoles, la pretensión de quedársela para ellos solos, aunque renuncien al resto de España, es un delito gravísimo, vamos digo yo…

  33. Borakruo dice:

    Una España donde se hiciera valer el Estado de Derecho, estaría prohibido solamente insinuar que alguien quiera ser independiente… Sobre todo, con las mañas que lo han hechos estos delincuentes… No los perdonaré nunca. Tienen que purgar lo que han hecho y lo que están haciendo aún. No puede haber perdón. Ellos tienen que marcharse y Cataluña se queda…

  34. manuelp dice:

    No, como el derecho a la vida.

  35. Borakruo dice:

    ¿Qué está ocurriendo en Oriente Medio? La versión de JL
    La situación en esta parte del mundo está al rojo vivo, gran parte de los acontecimientos que en un futuro cercano se suceda a nivel mundial, saldrán del irresoluble problema que aparentemente se ha planteado en la zona. En el siguiente videoprograma, os contamos nuestra versión de lo que posiblemente esté ocurriendo en como telón de fondo en un mundo donde la verdad difícilmente se abre paso en la densa mentira.

    https://www.youtube.com/watch?v=z_bTll9GYL0&feature=em-uploademail

  36. Catlo dice:

    Si las incursiones en espacio turco no son un error ¿es que son un acierto?
     
    La OTAN cree que las incursiones rusas en Turquía ‘no son un error’

  37. Pío Moa dice:

    Cataluña ya es independiente como parte de un país independiente… aunque cada vez menos.

  38. Borakruo dice:

    A estas alturas, no me parece a mí que la OTAN tenga mucha credibilidad. Pero deben ustedes entender que el EI es armado a través de Turquía. Y que una de las organizaciones terroristas está formada por turcos…

     Un mensaje para Turquía
     
    Sabiendo que el grupo Ahrar Al-Sham, antiguamente apadrinado por Kuwait, está hoy ampliamente financiado por Turquía y dirigido por oficiales de ese país, es evidente que los bombardeos rusos contra ese grupo constituyen una advertencia para el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

    Erdoğan primeramente tomó el lugar del príncipe saudita Bandar bin Sultan como coordinador del terrorismo islámico internacional y posteriormente convirtió Turquía en refugio de la Hermandad Musulmana, en lo cual sustituyó a Qatar. En diciembre de 2014, Turquía firmaba un estratégico acuerdo de compra de gas a Rusia, acuerdo que finalmente abandonó por presiones de Estados Unidos. Simultáneamente, Turquía y Ucrania crearon una «Brigada Islámica Internacional» para luchar contra la «ocupación rusa en Crimea». Así que las relaciones entre Ankara y Moscú se tensaron súbitamente.

    Durante una estancia del presidente Erdoğan en Moscú, el 23 de septiembre, en ocasión de la inauguración de la mezquita más grande de Europa, el presidente ruso logró convencerlo de que debía suavizar su discurso contra la República Árabe Siria, pero no logró hacerlo renunciar a su política de agresión.

    De regreso en su país, el presidente Erdoğan se limitó a declarar que la salida del presidente sirio Asad ya no era una condición previa para la solución de la crisis siria. Al estimar que eso no era suficiente, Rusia reconoció la lucha del PKK —partido de los kurdos de Turquía—, dando a entender que Moscú podría respaldar al partido kurdo contra el gobierno turco.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/10/moscu-y-washington-se-plantean-refundar.html

  39. Borakruo dice:

    Don Pío, esa respuesta no es digna de usted… Sabe usted a que me refiero con la independencia de Cataluña, y no hace falta seguir con los complejos. La prueba de que es un crimen el movimiento separatista es que entre ellos cada vez hay más episodios de delincuencia y corrupción. Vamos que no son trigo limpios. Aunque eso podríamos decir también del resto del país. Pero es que como usted mismo defiende el separatismo empieza en Madrid…

  40. Borakruo dice:

    Bueno a lo que vuelvo. ¿Cómo creen que se puede acabar con el EI sin meterle mano a Turquía? ¿Quieren ustedes acabar con el EI o no?

  41. Borakruo dice:

    También se podría decir que el separatismo es parte de un crimen, si quieren que seamos más exquisitos…

  42. lead dice:

    Ya nos informó Antony Sutton en su día que Wall Street (es decir, los judíos “tout court”– gracias, Anselmo) no sólo financiaron a los bolcheviques sino a sus archienemigos –más bien, sus rivales en el campo socialista–los nazis de Hitler. ¿Por qué tan aparentemente contradictorio comportamiento, para que bolcheviques y nazis se aliasen contra el resto de Europa (y del mundo) como en Agosto de 1939…o para que se matasen entre ellos, como empezaron a hacer a partir de 1941? Quizá la explicación sea esta segunda alternativa para que, según ella, una vez mutuamente exterminados los socialistas totalitarios no demoliberales, dejasen el campo libre a los imperialistas americanos demoliberales– controlados y dirigidos (para su último beneficio)  por los judíos, tan “liberales” ellos –en el sentido estadounidense del término, es decir, socialistoide…aunque demoliberales — y tan poco liberales (aunque siempre demoliberales). Ya nos dirán los que aparentemente saben de estas cosas.

  43. lead dice:

    Antony Sutton escribió una trilogía dedicada a ver cómo los “American corporate socialists”/ socialistas del empresariado estadounidense, conocida como “la élite financiera de Wall Street”  financiaron el establecimiento de tres socialismos: el bolchevique en la que después sería la URSS, el New Deal de Roosevelt y el de los nazis de Hitler… y lo hicieron no para “avanzar en el establecimiento de una economía competitiva de libre mercado sino para manipular a aquellos regímenes politizados –se llamasen como se llamasen– en su propio beneficio” (prefacio del volumen tres dedicado al ascenso al poder de Hitler/The rise of Hitler):

     
    {trilogy describing the role of the American corporate 
    socialists, otherwise known as the Wall Street financial elite or the Eastern Liberal 
    Establishment, in three significant twentieth-century historical events: the 1917 Lenin- 
    Trotsky Revolution in Russia, the 1933 election of Franklin D. Roosevelt in the United 
    States, and the 1933 seizure of power by Adolf Hitler in Germany}
    Y al final del Prefacio dice:
     
    {Their 
    purpose is not to further a competitive, free-market economy, but to manipulate a 
    politicized regime, call it what you will, to their own advantage.}

  44. Catlo dice:

    Esto no puede ser muy sano.
    Y tampoco resulta muy liberal que haya tanta concentración monopolística. En fin, tras el espejismo del mercado libre…
     
    (Casi) todo lo que comes y bebes lo fabrican sólo estas diez multinacionales

  45. lead dice:

    Para los que lean inglés pueden googlear “Wall Street and the Rise of Hitler” y ahí tendrán la tercera parte de la explicación de cómo la socialista Wall Street (???) financió a Hitler para sus aventuras bélicas: conspiracionismo del bueno.

    A Sutton le faltó escribir una cuarta parte para explicarnos qué es eso de financiar socialismos rivales y para qué (supuestamente, como se nos dice, para que se desencadenase una guerra mundial con la que aumentar todavía más sus rollizos beneficios). La conspiranoia militante no ha tenido esa cuarta parte de Sutton pero, así, ha tenido campo todavía más amplio para lucubrar a toda máquina.

    NOTA. La victoria de Franco en nuestra guerra civil, ¿era lo previsto por los “socialistas del empresariado estadounidense de Wall Street” o les salió el tiro por la culata? Y si fue así, ¿ fue ésta la única excepción? ¿no sabían los “socialistas del empresariado estadounidense de Wall Street” lo del “Lebensraum”? ¿ ninguno de sus ayudantes había leído “Mein Kampf”? ¿ Y lo del Japón?

  46. manuelp dice:

    ¡¡Que bien se explican los liberales!!. Se ve que imprime carácter el liberalismo, como el sacerdocio. 
     
    Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

  47. manuelp dice:

    Resulta que Sutton, además de científico, historiador y economista era ¡¡¡LIBERAL!!!.
     
    Antony Cyril Sutton (Londres, 14 de febrero de 1925 – 17 de junio de 2002) fue un economista e historiador británico, notable por sus estudios sobre la importancia de la inversión y la tecnología occidentales en el desarrollo de la Unión Soviética, así como la financiación de la gran banca de Wall Street a los bolcheviques, los nazis y a Franklin Delano Roosevelt.
    En su opinión, el propósito de estas actuaciones era muy simple: establecer y exportar al mundo entero un sistema que llamaba “Socialismo Corporativo”, bajo el cual la sociedad civil está sometida al control totalitario del Estado, y éste a su vez al de la gran banca, de modo que todo esté bajo su dominio.
    Posteriormente estudió asuntos polémicos como la Orden de los Skull & Bones o la fusión fría, llegando a conclusiones calificadas en ocasiones de conspiranoicas. En su propia opinión, fue perseguido -pero nunca acusado- por sus investigaciones y publicaciones.
    Ferviente liberal, contra el imperio del corporativismo y los grandes lobbies, Sutton consideraba el libre comercio como única solución viable.
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Sutton

  48. Borakruo dice:

    Bueno Manuel, pasa como en TV3, no hay nadie que no sea independentista, es curioso…

  49. Borakruo dice:

    LOS AVIONES RUSOS NO HAN BOMBARDEADO PALMIRA
    Todos los mensajes de los medios extranjeros de que los aviones rusos supuestamente realizaron ataques aéreos contra la ciudad da Palmira son una absoluta mentira, ha anunciado el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashénkov. LEER MÁS: http://es.rt.com/40vs

    https://www.youtube.com/watch?v=mkOYrWckTBc

  50. lead dice:

    Sí  señor,  marxismo del bueno y no lo del hortera intelectual Karl: “estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”…como han hecho ( y siguen haciendo) algunos del blog.

  51. lead dice:

    Wall Street,  el corazón mundial del neoliberalismo: Así, con el liberal mensajero  Sutton de por medio lo que dice tiene doble fuerza: “del enemigo, el consejo”. Nadie podrá decir que Sutton se dedicase a exaltar el buen hacer del “capitalismo financiero”…cuando fue su gran crítico. Por cierto, que suelen ser los liberales “comm’il faut” los que denuncian las prácticas colusivas del “capitalismo de amiguetes”; los progres, los socialcomunistas y parte del bloguerío aquí presente se limitan a repetir ad nausean que el ” capitalismo de amiguetes” ez el verdadero y único capitalismo….o que cualquier “democracia” –como, por ejemplo, la actual de España– es una “democracia liberal” tenga o no un mínimamente aceptable Estado de Derecho (lo que no es nuestro caso desde hace décadas).

  52. Borakruo dice:

    En eso tiene usted razón, España es un Estado, pero de desecho…

  53. Borakruo dice:

    Keiser Report en español: LA MÁQUINA DEL BLANQUEO DEL DINERO (E819)
    En este nuevo episodio, Max y Stacy comentan que los grandes bancos están interesados en la cadena de bloques pero prefieren no adoptar el bitcóin del cual afirman estar asociado con el lavado de dinero. Por otro lado, el mercado inmobiliario en el Reino Unido ha sido identificado por la policía como el lugar preferido para el dinero sucio. En la segunda parte, Max habla con Jaromil de Dyne.org acerca de un fenómeno relacionado con el bitcóin: el tamaño del bloque.

    https://www.youtube.com/watch?v=ejxUFNU2eKQ

  54. Hegemon dice:

    Como advierte Fernandez Balbuena, las ciencias auxiliares sirven para estudiar la historia desde una perspectiva rigurosa y objetiva. Si al contrario, desde una visión dogmática se intenta explicar la Historia se llegarán a conclusiones demenciales lejanas de la verdad que confunden a la sociedad ensalzando como héroes a personajes patéticos y pintando injustamente a otros que no merecen la inmisericorde mirada de los liberales. Como no se perdona el evolucionismo o el involucionismo, no paran de disparar a todo lo que se menea por si acaso se trata de un comusocialista; lo que son los judeomasónicos para algunos lo son los comusocialistas para los liberales fetén, que son los que permanecen imperturbables hasta el final aunque les caiga el mercado encima. El mundo está invadido de comusocialistas parecen advertirnos. La URSS se invadió por culpa de la economía socialista, nos cuentan.…en fin. 

  55. Hegemon dice:

    Los que deberían cambiar de principios son los que dicen cosas como: Mi patria es la libertad individual. Boutade que está a la altura de aquella que dijo el masón, aunque lo niega, Zapatero: La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento. Por eso son tan apoyados y votados los liberales en España.

  56. Borakruo dice:

    No puede existir libertad individual, sin que exista una Patria. Y si la Patria está por encima de todos los ciudadanos, y además es anterior a estos, es la Patria la que condiciona esas libertades individuales, porque están sujetas a las normas de convivencia que constituyen a dicha Patria. El ciudadano será libre en función del respeto que tenga por esas normas. Si esto es así, lo único que tenemos que hacer es buscar la Patria, en donde la hayamos perdido. Una vez encontrada y comprendida, sabremos hasta donde podemos llegar, y podremos a su vez, ser verdaderamente libres. Y además con una libertad eficaz, porque al mismo tiempo que nos permite liberarnos, engrandece la Patria, y a nosotros mismos, claro…

  57. Borakruo dice:

    Y créanme nuestra Patria exige respeto y reverencia. Por eso el que utiliza su nombre en vano, ni es libre ni nos deja serlo a los demás. Y por la misma regla de tres, el que intenta desvirtuarla nos está desvirtuando a todos, lo cual constituye un crimen, cuyas víctimas somos todos…

  58. 4c dice:

    Claro que es un crimen. Matar a España es un crimen gigantesco. Nuestro recuerdo, nuestra familia, orgullo, nuestra manera de ser alguien y lucirnos o aguantar en el mundo. Matar a España es el Mal.
     

  59. 4c dice:

    De los productos alimenticios que dominan nuestra vida, que pone Catlo, no consumo más que un par de ellos ocasionalmente. El libre mercado es en efecto algo maravilloso, tanto que todos lo odian por ello, pues prefieren seguir el sendero del libre joderse los unos a los otros, aunque no se den cuenta.

  60. 4c dice:

    Claro que tiene que haber 10 gigantes. En el mundo hay gigantes, y a algún valiente autónomo un día le puede tocar hacer el papel. 

  61. lead dice:

    [Lo que nos dice Lee Rockwell]
    .
    lead dice:
    24 abril, 2014 a las 21:35
     

    [Hitler era keynesiano...a corto plazo (como todos los keynesianos); a largo plazo, autárquico con su Lebensraum]
    Anselmo @1:19 del 22/4/14 hilo “Maquiavelo y la lucha…”:
    De vuelta, veo que no te sale el artículo del enlace: cópialo y pégalo en la barra de direcciones al abrir una página nueva. Conviene leer el artículo de Lew Rockwell y el otro que enlacé en 20:05 del 20/4/14 en ese mismo hilo titulado “Economía de compulsión de la Alemania nazi”. El resumen de la economía de Hitler (conviene, también, leer a Mises al respecto, sobre todo en “Omnipotent Government” [*]) era que, aplicando las recetas de grandes obras públicas de Keynes (para aumentar la Demanda Agregada) y con el control de precios y salarios, absorbía el desempleo y obtenía un gran crecimiento del PIB…a CORTO PLAZO, que era el horizonte propuesto por Keynes (pues “a LARGO PLAZO, todos muertos”, como había contestado a una pregunta al respecto). Para el LARGO PLAZO, la previsión de la economía nazi era la conquista, mediante la guerra de agresión, delLebensraum (espacio vital), es decir, la URSS con sus inmensos recursos materiales para, con ello, configurar una economía autárquica para no depender de nadie.
    Hitler y su nacional-socialismo no pretendían, como estableció la propaganda de la Komintern (por la necesidad de desprestigiar a un poderoso rival socialista), “salvar al Capitalismo, constituyéndose en la última barrera de defensa del mismo”, sino lo que acabo de escribir en forma resumida, es decir, la construcción de una gran economía socialista autarquica; para Hitler, los “capitalistas” propietarios de medios privados de producción eran, como señala Mises en la descripción de la economía nazi, meros “gerentes de fábrica” (shop managers) que debían cumplir las órdenes recibidas del mando político nazi; otra cosa es que esos capitalistas creyesen, como señala Mises, que Hitler caería pronto y que, colaborando, salvaban sus propiedades con vistas al futuro (aparte de agradecer a Hitler en los primeros tiempos de que les librase de la amenaza bolchevique, por lo que le financiaron sin percatarse de que, a largo plazo, caerían totalmente bajo el control de un Estado socialista totalitario que no respetaría sus propiedades).
     

  62. 4c dice:

    Esos nazis eran unos listos.
    Sabían por dónde habían ido las cosas y vieron llegar su momento.
    Pero no sabían que el suyo era el momento de la destrucción, y ningún otro.
     

  63. Borakruo dice:

    1571: tiene lugar la batalla de Lepanto entre la Liga Santa y el Imperio otomano.
    http://www.revistanaval.com/www-alojados/armada/batallas/lepanto.htm

  64. Borakruo dice:

    A grandes rasgos: La batalla de Lepanto fue un combate naval de gran trascendencia histórica que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 cerca de la ciudad griega de Návpaktos (Lepanto en italiano y de ahí al español). Se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano contra la de una coalición católica, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. A pesar de ser una alianza, de las 315 embarcaciones cristianas 164 eran españolas. Los católicos, liderados por Juan de Austria, resultaron vencedores, y se salvaron solo treinta galeras otomanas. Se frenó así el expansionismo otomano en el Mediterráneo oriental durante algunas décadas y provocó que los corsarios aliados de los otomanos abandonaran sus ataques y expansiones hacia el Mediterráneo occidental… 

  65. Borakruo dice:

    3761 a. C.: comienza la cuenta del calendario hebreo moderno.
    http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/204854

  66. Borakruo dice:

    Tanto si lo dice con ironía o no, está en lo cierta el amigo Menorquí. Para los más liberales del foro, cuyo paradigma es USA, aunque cada vez menos, por razones obvias… Imagínense que el tontorrón, estuviera trabajando en la NBC, y de repente dice eso de que: “me la suda la Unión”, o “la bandera me resbala”. Tarda en estar en la calle, y en ser un “apestado”, el tiempo en que tardamos en ir nosotros del sofá al lavabo… Es que algunos de ustedes, pierden la perspectiva con absoluta facilidad. Es sorprendente… Y eso que, a fin de cuentas, Estados Unidos, es una Unión de Estados, no una Patria en sí. Y sin embargo, allí no toleran este tipo de chulerías. Podrás meterte con el gobierno, si tú quieres… Pero jamás he visto ha nadie reírse de las barras y estrellas o de la Unión en sí, si acaso, y a mucho estirar por una proyección que hechos hacen sobre lo que significó la bandera en sus vidas, en un momento dado, nunca por ella en sí…

  67. Borakruo dice:

    Se podría decir aquello de que, por poner un ejemplo, la Patria para un paisano useño es su Estado, y la Unión es la Patria Grande… Allí no toleran bromas con esto. Y es lógico y natural…

  68. Borakruo dice:

    A ellos, ya les está bien la independencia de facto, y es lo que defienden. Algunos lo interpretarán en clave electoral. Pero en el fondo lo que subyace es una idea de España más cercana al separatismo que a la dignidad como españoles…

    C’s, PP y Societat Civil se desmarcan de las manifestaciones convocadas por el 12-O
    http://www.lavanguardia.com/politica/20151006/54437928151/cs-pp-societat-civil-manifestaciones-convocadas-12o.html

  69. Borakruo dice:

    Por cierto, volviendo a Menorquí… Sobre esa base, o sobre esa idea que expresó sobre la Unidad, se puede discutir, y son posibles, cualquier cosa…

  70. Borakruo dice:

    Moscú y Washington se plantean refundar las relaciones internacionales…
    Ante la súbita crisis de fiebre anti-rusa de la prensa atlantista, Thierry Meyssan interpreta la acción militar de Moscú en Siria como el primer paso de una revisión total de las relaciones internacionales. Para este analista francés, lo que hoy está en juego en Siria no es saber si Rusia salvará la República Árabe Siria de los ataques yijadistas sino comprobar si las fuerzas armadas rusas podrán reemplazar parcialmente las tropas estadounidenses en la región para garantizar allí la seguridad. Basándose en un documento interno del Consejo de Seguridad, Thierry Meyssan afirma que Vladimir Putin y Barack Obama están actuando de manera coordinada ante los halcones liberales y los neoconservadores estadounidenses.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/10/moscu-y-washington-se-plantean-refundar.html 

  71. Borakruo dice:

    De risa: vea los efectos de “la immersió” en Quico Homs
    El propio conseller de Presidencia de la Generalitat, licenciado en Derecho, no sabe hablar castellano.

    https://www.youtube.com/watch?v=J48YEP5DkWU

  72. Juan Jose dice:

    Con animo de enriquecer:
     
    WALL STREET Y LOS BOLCHEVIQUES de Antony Sutton
     
    Un saludo

  73. Hegemon dice:

    {El keynesianismo no es un crimen}

    Conviene leer al liberal asturiano Fernandez Balbuena y en él me vuelvo a apoyar para criticar a aquellos que insinúan que ser keynesiano es un crimen. Pues no, como dice Balbuena, no se es un criminal por ser keynesiano ni masón ni comunista ni católico ni siquiera liberal sino que son las acciones de los hombres las que les convierten en criminales o no, no las ideologías aunque estas tiendan a cometer abusos. Hitler no cometió crímenes por ser keynesiano o por aplicar políticas económicas heredadas que algunos denominan socialistas como si fuera un pecado o un crimen. En tal caso se puede catalogar de error o acierto según los resultados y no por el simple hecho de aplicar una tendencia económica contraria a nuestro dogma. Igualmente son aciertos o errores la aplicación de las políticas liberales que como muchos expertos coinciden, pueden ser causa de la IGM o su agotamiento o fracaso. En los años 30 del siglo XX muchos fueron los que aplicaron políticas que llaman keynesisnaas o “socialistas” y no por ellos se convirtieron en criminales o invadieron países. La IIGM no es causa de la aplicación de políticas socialistas en Alemania o en Francia o por la economía comunista en la URSS. El amplio espectro ideológico, social y político que dan explicación a la guerra son causa de muchos factores y no sólo por la aplicación de economías socialistas en Alemania o en Francia o en USA. Ni siquiera tienen la culpa, o no toda, las políticas más o menos liberales o imperialistas de Gran Bretaña sino que, vuelvo a repetir, de varios factores muchos de ellos derivados de la IGM y del nefasto Tratado de Versalles. 

  74. lead dice:

    malpharus

    Aunque formalmente los Estados Unidos sea una Unión dd Estados, por la forma política de “Estados” que adoptaron las 13 colonias iniciales en el mlmento de la Declaración CONJUNTA de Independencia de 4 Julio 1776, desde el primer momento esos colonos se establecieron coml Nación única e indivisible, tal como reza la Constitución con esas primeras palabras de “Nosotfos, el pueblo dd los Estados Unidos…”. Allá, en los medios, dn la educación y en todo la gente se refiere a su país como “la Nación”, con un sentido patriótico con detalles de todo tipo en ese sentido que conozco en pocos países (Francia y alguno más; y lo de la bandera en cada casa, en ninguno).

  75. Hegemon dice:

    Se puede leer a Sutton como a Mises pero por ello no te da pie a creer que se está leyendo la verdad absoluta tanto de uno como de otro, salvo si eres un fanático dogmático. 

  76. Borakruo dice:

    Pues más a mi favor Lead…

  77. Hegemon dice:

    Como tampoco te puede dar pie, salvo si eres un incauto o un ingenuo, a creer que la masonería estuvo detrás de la formación de USA aunque la inmensa mayoría de los Padres Fundadores fueran masones o que USA, en la actualidad, es un país mayoritariamente masón, como apunta el liberal Fernández Balbuena haciéndose eco de varios trabajos sobre esta peculiar organización cuyas raíces se ocultan en la oscuridad de los tiempos y en el seno de la Iglesia Católica. Pero tampoco hay que desdeñar su influencia puesto que la tendencia de sus miembros siempre fue influir en los gobiernos y en los designios de los Estados en busca de sus grandes anhelos para la Humanidad. 

  78. lead dice:

    [Keynes y keynesianos]

    Hay una diferencia entre Keynes –un mayúsculo economista, sin dudarlo– y los “keynesianos”: EL PLAZO, como acabo de indicar más arriba. Keynes “leyó” perfdctamente la crisis del 29, estableciendo que, para salir de la crisis, hacían falta medidas de corto plazo –unos pocos años– para aumentar la Demanda Agregada (el PIB): grandes inversiones públicas en infraestructuras útiles por su efecto multiplicador en la Economía, inversiones financiadas CON DEUDA PÚBLICA, NO CON IMPUESTOS, Y BAJADA DE .ÉSTOS, LOS IMPUESTOS.

    Los keynesianos postulan el intervencionismo constante, convirtiéndose en una forma de socialistas. La diferencia entre Keynes y los que se autodenominan como “keynesianos” es pues esencial; parafraseando a Bill Clinton, podríamos decirles:”Es el plazo, estúpidos”.

  79. Hegemon dice:

    La misma diferenciación habría que hacer entre Mises o Hayek –  sin duda dos grandes economistas y agudos analistas económicos –  y los “liberales” o algunos liberales, que son los que pretenden llevar hasta el extremismo más absurdo las enseñanzas de Mises o Keynes. Dando un paso más, los liberales, o algunos liberales, pretenden eliminar por completo el Estado y los impuesto en busca de la privatización completa de todo servicio o industria o intervención de la sociedad dentro de la falaz afirmación de que todo lo público es ineficaz y funciona peor que lo privado. Ni Mises defendió tales posturas puesto que es esencial la simbiosis del Estado con el sistema económico o productivo, y en algunos casos, como en el de España, su total colaboración. Sin negar que algunas medidas liberales son esenciales para una economía sana, es indudable que la aplicación dogmática de la ideología liberal puede entrañar grandes desastres nacionales a economías en las que no se pueden aplicar de forma pura y simple o sus medios sociales, técnicos o industriales no están suficientemente maduros como para competir en una economía de mercado libre. Además, como muchas veces ha advertido Moa, vamos a una etapa en la economía mundial en la que las ideas del liberalismo clásico no funcionan o deben ser revisadas por la necesidad de formular nuevas recetas e ideas que encajen y sirvan con la nueva situación. 

  80. Hegemon dice:

    Lo que confiesa Rosa Diez sobre lo que le dijo Cabrían hace dos meses no es nada exclusivo de España ni nada nuevo. Si lo es el que en este país estas cosas, por la trayectoria y poder logrado por ciertos medios de desinformación y agitación, alcanza cotas gravísimas de tal calibre que hacen de nuestra democracia una parodia insostenible. La partitocracia ha hecho de esta situación un mal crónico en el que malvive la sociedad española y sobrevive muy bien la chusma política. 

  81. Borakruo dice:

    Espero que se den cuenta del daño que causa cierta masonería a la Humanidad. Que el masonazo Cebrián (de ahí el poder que tiene) decida quién accede o no a esa “bendita” reunión en la que se toman en secreto decisiones que incumben y perjudican a todo el planeta, es INTOLERABLE…

  82. Borakruo dice:

    El català prohibit amb el franquisme? ¡Pero si había hasta un bibliobús!
    Todos los catalanes sabemos que con Franco hablábamos, leíamos, rezábamos y cantábamos en catalán quan ens venia de gust.

    http://dolcacatalunya.com/2015/06/10/el-catala-prohibit-amb-el-franquisme-pero-si-habia-hasta-un-bibliobus/comment-page-1/#comment-73844

  83. CCURIOSO dice:

    De la misma pagina que puso Borakruo.
    Sentencia de muerte del año 1936, firmada por el Conseller de Justicia , y el sello del presidente de la Generalitat Luis Companys.
    http://dolcacatalunya.com/2015/10/06/vea-como-companys-firmaba-sentencias-de-muerte-contra-mujeres-y-civiles/
    Se condena a muerte por traición a dos primas parece ,Josefa y Soledad, etc, etc
    https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2015/10/companys3.jpg
     

  84. Anselmo dice:

    ¿Cuántos años de cárcel le impondría Hegemon al tal Wyoming por expresar su opinión? 

  85. Borakruo dice:

    José Miguel Monzón, que así se llama en realidad el sujeto, no es digno de estar en una cárcel española, ni siquiera eso… A todo el que exprese desprecio por España, la pérdida de nacionalidad y una patada en el culo en la frontera, y la prohibición de entrar en España, hasta que no sepa apreciarla… Se le declara “persona non grata” y a rascarla… Por supuesto le agradecemos que haya expresado su opinión con tanta sincerada, así nos hemos dado cuenta que teníamos una víbora entre nosotros…

  86. Borakruo dice:

    Así es CCurioso, “el pajarito” no era más que un vulgar asesino, amén de otras mañas. ¡Qué se pudra en el infierno!

  87. Anselmo dice:

    Bueno, es que el tipo dice lo que quiere porque sabe que oficialmente el público lo apoya. De todos modos, según medio leía, el tipo pone todo eso en el contexto de que todo forma parte de una estrategia del PP para sacar votos en todas las demás partes de España. Algo así. A partir de eso debería criticársele. De todos modos, bueno, qué más se puede esperar de alguien que se hace llamar como se hace llamar.

  88. Borakruo dice:

    Yo sólo le hago una pregunta usted Anselmo. ¿Qué sería de un periodista useño que dijera lo mismo sobre USA en cualquier cadena importante del país? Probablemente nadie le haría lo que yo he expresado, porque el mundo sajón se caracteriza por la hipocresía, pero ese tipo no vuelve a trabajar en Estados Unidos, por lo menos en cualquier medio relevante…

  89. Borakruo dice:

    No seamos tontos, coño. Ustedes son liberales o tiene ideas liberales, pero no son estúpidos. No se puede despreciar a la Patria, está por encima de cualquier gobierno que tenga, haya tenido o tenga en el futuro. Mucha gente, asocia Patria con determinado gobierno, pero eso es un error. No se puede decir lo que este tipo a dicho, públicamente. Y sino estuviéramos en un país tan extraño como España, no se hubiera atrevido a decirlo. Porque el tipo, tampoco es tonto…

  90. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Eso de patada en el culo en la frontera por expresar una opinión esta en la constitución española, en el codigo penal, en los derechos humanos, o como va la cosa? ¿Los modificamos todos al gusto de consumidor para que si se expresa una opinión que nos disgusta, podemos hacer lo que queramos? 
    ¿Pueden los musulmanes fundamentalistas ejecutar a alguien haga una caricatura de Mahoma, o los judíos  lapidar a alguien por trabajar en sábado?
    Ademas, si hacemos como dice ¿No tendremos un mundo donde la gente no exprese sus opiniones por miedo, pero piense lo mismo?

  91. Historiadoradomicilio dice:

    “Por desgracia, no existe LA LEY. Las leyes comunistas eran criminales, y las nazis siguieron todos los protocolos demoliberales. Las leyes abortistas actuales son también leyes. Es decir, aquí hay un problema muy serio, que no se resuelve simplemente con una palabra.”
    Ya, pero las leyes actuales de los paises occidentales, son democraticas. Estan refrendada por el pueblo en su conjunto o por sus representantes electos; se pueden modificar por mecanismos claros y precisos, se pueden recurrir, discutir, prorrogar, debatir etc… Si usted quiere acabar con el aborot, monta un partido, consigue que lo voten, gana las elecciones y lo cambia. Ademas, usted puede expresar su opinion libremente, practicar la religion que se le antoje (o ninguna) y hacer la asociacion que le apetezca. Los gobiernos son escogidos en elecciones limpias y cambian con el tiempo. 
    Si nos oponemos a las leyes en los países democráticos con argumento tales, como que dado que hay aborto, o x problema cualquiera , no hay ley, la ley es una abstraccion, etc… entonces hay que ser consecuentes y no me denuncie si voy por la calle y la atraco o le pego a su vecina. 
    En las dictaduras es mas, no hay ley por que no cumplen ninguno de estos requisitos, ni se aplican mas que a gusto de los gerifaltes de turno, el pueden modificarlas a voluntad, si asi lo quiere, los mecanismos legales no existen o son difusos o inoperantes…

  92. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, ya que estoy aqui, pregunto… ¿Con los crímenes de Asad, cuando vuelva de manos del cariñoso Putin, que hacemos? ¿Lo dejamos libre y lo absolvemos? ¿Cuando las victimas de su terror exijan justicia, que les diremos? ¿Cuando los periodistas informen sobre ellos… ¿Deberán tener cuidado con lo que comen a ver si en vez de sal tienen polonio? ¿Que va hacer Asad con los opositores cuando vuelva al poder? 

  93. Hegemon dice:

    Estan refrendada por el pueblo en su conjunto o por sus representantes electos; se pueden modificar por mecanismos claros y precisos, se pueden recurrir, discutir, prorrogar, debatir etc

    jajajajajaja….¿Como la Ley del menor o la Ley de memoria histórica o la Ley del aborto o la Ley del matrimonio gay o tantas otras leyes refrendadas por el pueblo?  ¿Y qué me dice de la Ley contra las injurias el Jefe del Estado o el de las banderas o la Ley que obliga a la Generalidad a impartir clases en español?……No venga con demagogia barata.

  94. Hegemon dice:

    ¿Por qué con Al Assad y Putin, si y no con Obama?

  95. manuelp dice:

    Hegemon
    Debe de ser el nuevo Nick de mescalero.

  96. Hegemon dice:

    Yo también creo que es Mescalero.

  97. pvl dice:

    Historiadoradomicilio, por si no lo sabes, te informo que algunos de los habituales de este blog, comparten una extraña manía persecutoria que les hace creer que cualquiera que se atreve a escribir algo con un mínimo sentido común frente a sus desbarres en este sitio, es un tal Mescalero, que por lo visto, debía ser algo así como la encarnación del mismísimo anticristo, para estos intelectuales.
    Sin ir más lejos, hace poco a mí me “acusaban” hace poco del mismo horrendo “crimen”: “Es el Mescalero, es el Mescalero”.
    No te lo tomes como algo personal y perdónalos porque no saben lo que hacen, los pobres.

  98. CCURIOSO dice:

    Esas leyes que citas Hegemon, como por ejemplo la Ley de Memoria Historica, tanto culpa  tiene el PP que permite que siga en vigor, las leyes pueden cambiarse, la izquierda siempre defiende sus ideas y no tiene la culpa de que en España la derecha no las defienda, eso si es que tienen alguna idea, cosa que dudo ,excepto ansias de  gobernar no parece que tenga ningún otro principio.

  99. Hegemon dice:

    CCURIOSO:

    No, como dice el otro, lo que necesitan es un poco de sentido común. Es decir, un común sentido….no se si me explico. 

  100. Hegemon dice:

    pvl:

    El que no sabes lo que haces eres tú. Si no sabes quién es Mescalero (o si) mejor absténgase de decir gansadas.  

  101. Juan Jose dice:

    Como el mescalero empiece a conversar consigo mismo nos vamos a descoyuntar de risa…

  102. Juan Jose dice:

    debería de tomar un tercer apodo, por ejemplo “superdemócrata”…. 

  103. Borakruo dice:

    ¡O superpollo…!

  104. Borakruo dice:

    Putin: El Estado Islámico tiene planes para Israel y amenaza a Rusia y Europa
    El movimiento yihadista del Estado Islámico tiene planes para atentar en La Meca, Medina y Jerusalén, además de constituir una amenaza para Europa y Rusia LEER MÁS: http://es.rt.com/3zhk 

    https://www.youtube.com/watch?v=DGKcIh0zeXE
     

  105. Pío Moa dice:

    “ ¿Con los crímenes de Asad, cuando vuelva de manos del cariñoso Putin, que hacemos? ¿Lo dejamos libre y lo absolvemos? ¿Cuando las victimas de su terror exijan justicia, que les diremos?”

    ¿Qué “hacemos” quienes? ¿Los que han ayudado a crear la espantosa guerra civil desde la UE y Usa? ¿Los que vienen desestabilizando y creando el caos en los países árabes? ¿Los que mantienen las mejores relaciones con los ejemplares regímenes de Arabia Saudi y el Golfo? ¿Quienes en Occidente auspician cientos de miles o millones de abortos? ¿Quienes practican guerras sucias y han mantenido guerras coloniales terribles?  ¿Quienes muestran la mayor indiferencia por la persecución de los cristianos y las atrocidades del EI?…, ¿O, por lo que se refiere a España, los colaboradores de la ETA que han elevado el asesinato a un modo premiado  de hacer política? La pretensión de ejercer de jueces morales es asombrosa.

       ¿O acaso “historiadoradomicilio” es el jefe  o inspirador de todos esos y se siente responsable por ellos? También los comunistas encontraban razones de peso para inmiscuirse y montar revoluciones en todos los países: ¿acaso no iban a liberarlos de la explotación del hombre por el hombre? 

  106. Pío Moa dice:

    Por otra parte, las leyes no están refrendadas por el pueblo en su conjunto, sino por sus supuestos representantes parlamentarios, a la gran mayoría de los cuales no conoce el pueblo, y que son más bien representantes de los partidos. La única ley refrendada por el pueblo es la Constitución, la cual, casualmente, han incumplido sistemáticamente los partidos y gobiernos. Como demuestra la experiencia, se pueden imponer “democráticamente” leyes demenciales.

  107. Borakruo dice:

    Y la manía que tiene con que vuelva Asad, ¡pero si no se ha ido!…

  108. Borakruo dice:

    El periodista francés —de respetable origen judío (whatever that means) sefardita y enérgicamente antisionista— asentó también «los límites de la cooperación entre el Kremlin y la Casa Blanca» cuando «Rusia quiere acabar con los yijadistas antes de que se vuelvan contra ella mientras que Estados Unidos espera utilizar a algunos de ellos en otros conflictos, como ya lo hizo antes en Afganistán, en Bosnia-Herzegovina, en Chechenia y en Kosovo».
     
    Resalta Meyssan que «en este momento, elementos del Emirato Islámico han llegado a la región de Jersón, en Ucrania, donde ya se encuentra un llamado gobierno de Crimea en el exilio». Un grave peligro de la contaminación yijadista es su conexión con los neonazis de Ucrania.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/10/cooperacion-entre-obama-y-putin-contra.html

  109. Borakruo dice:

    Tres aviones en uno
    El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y el director general de la empresa Sujói, Ígor Ozar, firmaron a finales de febrero un contrato para el suministro de 92 bombarderos de combate Su-34 al Ejército del Aire. Se trata de un acontecimiento especial, no sólo por su envergadura (según datos no oficiales, el contrato alcanzó los 100.000 millones de rublos, alrededor de 2.500 millones de euros), sino también por el alto nivel tecnológico que adquiere el sector aéreo ruso.

    http://es.rbth.com/articles/2012/03/19/tres_aviones_en_uno_16097 

  110. Borakruo dice:

    Me pregunto quienes serán esos ucranios que forman el gobierno de Crimea en el exilio, si los que gobernaban antes del golpe de Estado, son los que siguen gobernando. Simplemente han cambiado de estar dentro del Estado ucranio, a la Federación Rusa, pero no hay ningún gobierno que haya sido expulsado de Crimea, en aquel momento. Esto es algo que han sacado de la manga, otra ocurrencia patética más de las muchas. Y mientras el pueblo empieza a pasar hambre muy en serio…

    UE para usted
    Migrantes ucranianos desesperados por la situación en su país intentan llegar a la capital de Polonia en busca de trabajo. La aventura empieza en la frontera y aquellos que consiguen llegar y encontrar un trabajo, a menudo se resignan a aceptarlo en unas condiciones ínfimas y en ocasiones con un trato vejatorio. Aun así, muchos no piensan volver a la patria, por la que se consideran traicionados.

    https://www.youtube.com/watch?v=iVFrLb7k_wk

  111. Borakruo dice:

    De todas formas digo esto con reservas, quizá no esté bien informado. Pero esto del gobierno de Crimea en la sombra, me parece muy extraño…

  112. Borakruo dice:

    Si Dios quiere, la próxima vez vaya a Rusia, Elena quiere visitar Crimea porque fue de niña y quedó maravillada… La llevaron a Bajchisarái, donde se encuentra la antigua mezquita turca (https://es.wikipedia.org/wiki/Bajchisar%C3%A1i) que por lo visto es digno de verse… Está la La fuente de las lágrimas en el Palacio del Kan de Bajchisarái, que es lo que más recuerda mi esposa…

  113. Borakruo dice:

    Una delegación rusa llega a Israel para coordinar actividad en Siria
    Una delegación del Ejército ruso llegó hoy a Israel para coordinar posturas con sus homólogos israelíes sobre las actividades militares rusas en Siria y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

    http://es.rbth.com/noticias/2015/10/07/una-delegacion-rusa-llega-a-israel-para-coordinar-actividad-en-siria_480307

  114. Borakruo dice:

    Evangelio según San Lucas 11,1-4. 
    Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
    —”Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos”. El les dijo entonces:
    “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación”

  115. Catlo dice:

     
    El que faltaba en le bosque rojo, el cantamañanas disfrazado de filósofo:
     
    Slavoj Zizek: ‘Chávez y Maduro son populistas, Pablo Iglesias no’

  116. Borakruo dice:

    Avui és el dia de Lepanto, diada catalana. Así lo recordaban Verdaguer y Cambó
    Cataluña se volcó. Centenares de catalanes participaron en el combate (Montserrat Guardiola, Ferran Sanoquera, Enric de Cardona, Dimas de Boixadors, etc), en Barcelona se construyó la nave Real, y desde Barcelona zarparon las naves.

    http://dolcacatalunya.com/2015/10/07/avui-es-el-dia-de-lepanto-diada-catalana-asi-lo-recordaban-verdaguer-y-cambo/ 

  117. Borakruo dice:

    Putin celebra su cumpleaños jugando al hockey
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha celebrado sus 63 años en una pista de hielo de la ciudad rusa de Sochi, donde jugó un partido de gala de hockey junto con conocidos deportistas, políticos y empresarios del país.
    https://www.youtube.com/watch?v=Vovc3uRWEZM

  118. Borakruo dice:

    Esta es una entrevista que hizo RT a Asad, hace 3 semanas, para que vean que no se ha ido…

    Entrevista con Bashar al Assad, presidente de Siria
    El presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista concedida a los medios rusos ha llamado a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. RT le ofrece la versión completa de la entrevista completa. En entrevista a los medios rusos Bashar al Asad, presidente de Siria, explica de dónde proviene la crisis siria y la de los refugiados, por qué no se puede llegar a un consenso con la oposición mientras haya derramamiento de sangre en el país y llama a todas las fuerzas a que se unan en la lucha contra el terrorismo. Además, revela la responsabilidad de Occidente por el apoyo y el financiamiento de esos grupos extremistas, creadas para difundir su “venenosa ideología”.

    https://www.youtube.com/watch?v=MgqiWfKFI2w

  119. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo