El antifranquismo como cáncer de la democracia / Lepanto.

Blog I Recuerdos (53). Viaje por las Hurdes (V) “Antes era más duro…” http://gaceta.es/pio-moa/recuerdos-53-viaje-hurdes-v-duro-07102015-2100

**Este sábado, en Santander, presentaré Los mitos del franquismo.

**Este mes, en “Cita con la Historia” trateremos de franquismo y antifranquismo en varias sesiones. www.citaconlahistoria.es

****************************

Uno de los máximos errores de la transición fue permitir el equívoco de que antifranquismo equivalía a democracia. Con eso, los comunistas y la ETA serían los máximos demócratas, y la derecha se sumó a la corriente, primero evitando toda explicación o defensa del régimen anterior (del que procedían, así como gran número de socialistas y otros), para pasarse al antifranquismo. Izquierdas y separatistas se apresuraron a falsificar masivamente la historia, y la derecha se aplicó a privar de la historia a los españoles.

Algunos rasgos bastan para entender la tarea del antifranquismo:

La democracia ha sido posible gracias a la nueva sociedad, próspera y reconciliada, creada en cuarente fructíferos años por el franquismo.

Todas las amenazas a la democracia tienen el sello antifranquista: terrorismo y colaboración con él, especialmente con la ETA; corrupción masiva; separatismos; politización de la justicia…

Casi todos los antifranquistas son corruptos, o proetarras, o separatistas, o abortistas, o anti Montesquieu, o partidarios de regímenes tipo Maduro, o simples necios

El antifranquismo es el disfraz preferido de la hispanofobia.

El franquismo salvó a España de la revolución y guerra mundial, dejó un país reconciliado y próspero. ¿Lo odian pese a esas evidencias? Lo odian por eso, precisamente.

Breve galería de antifranquistas: Carrillo, el héroe de Paracuellos, el principal de todos, ya que fue quien  luchó  contra el régimen de verdad durante toda su existencia. Luego Josu Ternera, Rajoy, Soraya, Zapatero, Arzallus, Bibiana, Chacó, Urcullu, Mas, Pujol, Dienteputo, “El carnicero de Mondragón”, Alfonso Guerra el matador de Montesquieu, Cifuentes, Carmena, Colau, Sánchez, Chaves, Susana, Cebrián, Ansón, Santi Potros, Pablo Iglesias, Ángel Viñas, Garzón… Tantos y tantos ilustres próceres más. Una compañía muy distinguida. Estos son los que han estragado la democracia hasta convertirla en una farsa que atenta contra la propia subsistencia de España.

*******************
*La historia naval de España es sin duda la más importante de la historia humana. Uno de sus grandes hitos fue la batalla de Lepanto.

*Lepanto salvó en gran medida a Europa, pero Francia, Inglaterra y los protestantes apoyaban a los turcos.

*Venecia ayudó a la victoria de Lepanto… para entenderse a continuación con los turcos.

*Por entonces España tenía que luchar casi simultáneamente contra  turcos, protestantes, ingleses y franceses, que procuraban atacar juntos a España.

*Después de Lepanto, los embajadores ingleses trataron de reanimar a los turcos contra los “idólatras” españoles.

*Lepanto no destruyó el poder turco, pero lo frenó decisivamente.  Los otomanos ya no pudieron dominar el Mediterráneo, aunque consiguieran tomar algo más tarde La Goleta, pero a un coste demasiado alto.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

87 Respuestas a El antifranquismo como cáncer de la democracia / Lepanto.

  1. CCURIOSO dice:

    Zarachy Taylor duodécimo presidente de EEUU, cazando indios con una jauría de sabuesos.
    En este grabado publicado en 1848, se le va atacando un poblado indio con una jauría de sabuesos y soldados.
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Hunting_Indians_in_Florida.jpg

  2. Borakruo dice:

    Desde luego, la entrevista con Asad, es impecable. Este hombre está perfectamente al tanto de todo lo que ocurre en su región y más allá. ¿Por qué pues, quieren acabar con el los useños?
    https://www.youtube.com/watch?v=MgqiWfKFI2w

  3. CCURIOSO dice:

    Explicación.
    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hunting_Indians_in_Florida.jpg
    RESUMEN: Un tableau dramatizar las tácticas brutales empleados por Zachary Taylor como comandante de las fuerzas estadounidenses contra los indios Seminole durante la Segunda Guerra Seminole (1835-42). Taylor, a caballo de la derecha, preside una escena de devastación y la carnicería. Soldados ayudados por sabuesos implacablemente persiguen retirada Seminoles, incluyendo una multitud de mujeres y niños que huyen presas del pánico a la izquierda. Un perro herido se encuentra en el suelo en la parte inferior derecha, mientras que otro se lanza en la garganta de un valiente Seminole que protege a una mujer y el niño de la izquierda. ! A las quemaduras de pueblo en la distancia En el centro de un oficial de pie, de espaldas al espectador señala la masacre a Taylor, que exclama: “Hurra Capitán, tenemos algo que, al fin, los perros están en ellos – ahora hacia adelante con el rifle y la bayoneta y “darles infierno Brave Boys”, no dejar que un Escape- negro rojo, no muestran misericordia-, exterminarlos, -Este día vamos a cerrar la Guerra Florida, y escribimos su historia en la sangre de la Seminole -. pero recuerde Captn, como he escrito a nuestro Gobierno para decir que los perros tienen la intención de descubrir a los indios, (que no se preocupara de ellos) en aras de la coherencia y la aparición de la Humanidad, usted no aparecer cuenta de la devastación que cometen “.

  4. CCURIOSO dice:

    Indigenas de las Antillas,canibales, comiendo carne humana.
    http://static.lexicoon.org/800/canibalismo.jpg
    Los caribes atacaban a los arawak , y capturaban a los niños a los cuales castraban y engordaban para comérselos.

  5. Borakruo dice:

    Bueno, les recomiendan que vean la entrevista a Asad, no hay un sólo minuto de desperdicio. Si alguno no está convencido aún de todo lo que venimos contando, y busca explicaciones no deje de verla…

  6. Borakruo dice:

    Les recomiendo, perdón…

  7. Anselmo dice:

    Tal vez Moa, si puede, debería dedicar una o dos entradas al asunto de Siria. Mientras tanto, a pesar de la fuente, ¿consideran que lo que se dice aquí es correcto?

     http://youtu.be/z_bTll9GYL0

  8. Anselmo dice:

    Es curioso, pero desde un punto de vista científico no tiene nada de malo comer carne humana. A veces ni siquiera desde un punto de vista religioso. El agnóstico, por ser fiel a la duda, realmente no se puede pronunciar al respecto.

    O a según la ciencia. Biológicamente no pasa nada, a no ser que nos pongamos chulos con el asunto de los priones. Desde el punto de vista de la economía no marxista debemos afirmar que las vidas humanas deberían ser conservadas, y explotadas, porque no son un bien de consumo, sino de capital. Pero digo, depende, y es que a corto plazo, a uno muy corto, el que determinan las hambrunas y tal, es preferible agotar el recurso a capitalizarlo. Por otra parte, pues bueno, queda la cuestión antropológica. 

  9. Anselmo dice:

    La antropofagia es asquerosa, cuando es literal, pero cuando es indirecta muchos la ven honrosa. Agotar a los hombres en el trabajo (el tripalium, dicen), sin que estos conozcan apenas la alegría, ya sea en las minas peruanas que España tenía, ya sea en el Congo belga, ya sea con los esclavos germanos en la URSS victoriosa, ya sea en las plantas de Apple en China, ¿acaso esto no participa un poco de aquellas miserias? No habrá hombres comiendo golosos los riñones fritos del enemigo vencido, pero sí sucede que las vidas de otros son absorbidas sin pensar mucho en el caso.

  10. Anselmo dice:

    Al menos los sacerdotes aztecas recibieron algún castigo. Mientras las pirámides eran derrumbadas para construir las casas de los nuevos ricos, españoles, muchos de aquellos miserables trataron de ganarse la vida pidiendo limosnas. Tal vez después traiga las fuentes. Aunque da igual. Aquí justifican lo que sea.

    Tampoco es que me ponga antiespañol. Me parecería muy triste que muriera España. Me parecería muy triste que muriera cualquiera de sus hijos. ¿Se imaginan lo triste que sería que muriera Colombia o, no sé, Argentina? Es como irse quedando orillados mientras los romanos, como en la película esa, van picoteando a los judíos sin fijarse la gran cosa en su crimen.

    En fin. Será lo que será. 

  11. Anselmo dice:

    Me recuerda esto un poco la novela de Huxley. En ese mundo perfecto, según recuerdo, sólo se hablaba inglés. El español (y otras lenguas) era propio del mundo del salvaje. Cosa extraña, casi un poder adivinatorio, y es que la novela es de 1932, cuando las ciencias de vanguardia todavía se hacían en alemán, incluso según se dice, la cultura.

  12. Anselmo dice:

    De la Wikipedia: 

     O wonder!
    How many goodly creatures are there here!How beauteous mankind is! O brave new world,That has such people in’t.

  13. 4c dice:

    El canibalismo o el sacrificio humano son causas justas para la guerra.
    Imaginemos ahora, a un país donde la élite hiciera como los jefes aztecas con sus súbditos. ¿Sería cosa de invadirles o qué?
     

  14. 4c dice:

    Pero no sólo esas atrocidades, que eran cotidianas en Arawak, pues su religión era una carnicería, sino su enorme desventaja como organismo o comunidad humana, probadas en la derrota civilizatoria más humillante que se pueda imaginar. Un hincar la rodilla ante cuatro españoles. Esos españoles se ganaron toda la honra y la tendrán mientras haya hombres, y esos grandes imperios tuvieron sencillamente su final. Y lo tuvieron y ya está, no hay más.

  15. 4c dice:

    ¿Eran unos cabrones esos españoles? Los más grandes de todos. No porque tuvieran los caballos, sino porque ensillaban los lomos del destino desde el día que nacieron.

  16. CCURIOSO dice:

    Las minas, el peor trabajo en las minas estaba en España y era en ls de Almaden.
    El vapor del mercurio , hacia enfermar a los obreros de mercurialismo :
    Ambrosio de Morales en 1575, sobre los obreros de las minas de Almaden en Ciudad Real  ”Andan amarillos y con un temblor perpetuo los que allí trabajan y generalmente viven muy poco.”
    http://www.iesangelysern.com/actividades/trabajo-investigacion.pdf
    generaciones de mineros españoles se dejaron la vida para que la America española se enriqueciera.

  17. CCURIOSO dice:

    Humboldt describió asi las minas del Virreinato de la Nueva España.
    Compara una mina alemana con una alemana con una del mexico español.
    https://books.google.es/books?id=J_yKbbFLEJ4C&pg=PA34&lpg=PA34&dq=humboldt+minas+mexico+salario+mineros&source=bl&ots=iU6wsGC8Fp&sig=skmZccLlelBJL_5nbpHGiHaZLyE&hl=es&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIqvPDl5GyyAIViggaCh3Z_gSK#v=onepage&q=humboldt%20minas%20mexico%20salario%20mineros&f=false
    “los salarios de la mina mexicana eran también mucho mayores, concluyendo que los mineros mexicanos son los mejor pagados del mundo”
     
    Este era el Mejico español antes de la independencia.

  18. CCURIOSO dice:

    De como Mexico se arruino tras su independencia.
    http://www.historicas.unam.mx/moderna/ehmc/ehmc10/124.html

  19. CCURIOSO dice:

    A esto no se llego por casualidad, explicare la enorme violencia que se sufrio en  Mexico en los S.XIX y  XX.

  20. Borakruo dice:

    1967: en Bolivia el ejército boliviano ―junto con asesores de la CIA― capturan al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara. Al día siguiente será asesinado.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Guevara

  21. Hegemon dice:

    Todo se puede justificar, hasta la ignorancia, con razones legítimas. Lo que no se justifica de ninguna de las maneras es la mala Fe aunque venga causada por la ignorancia irracional.

  22. Borakruo dice:

    Entrevista exclusiva de Aleida Guevara March, hija de Ernesto «Che» Guevara
    ¿Cómo es ser hija del revolucionario más famoso del mundo? ¿En qué consistían realmente las ideas del Che y por qué, según el mismo Fidel, jamás se podía discutir con él? ¿Qué le haría feliz al Che en la actual realidad latinoamericana y qué le entristecería? A estas y otras preguntas, en Entrevista con RT, responde Aleida Guevara March, hija de Ernesto «Ché» Guevara.

    https://www.youtube.com/watch?v=BI41zH1crA4

  23. CCURIOSO dice:

    DEL SISTEMA DE CONTROL DE PRECIOS A TRAVES DE GRANDES POSITOS PARA EVITAR LA ESPECULACION DEL GRANO EN ESPAÑA Y AMERICA.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Real_P%C3%B3sito_de_Madrid
    ESTE SISTEMA EN EL MEJICO ESPAÑOL
    http://www.dimensionantropologica.inah.gob.mx/?p=1549
    Foto de la Alhóndiga de Granaditas que todavía se conserva en Mejico.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alh%C3%B3ndiga_de_Granaditas
     

  24. Hegemon dice:

    En las minas de plata del Perú y de toda la América española es donde por primera vez se imponen las jornadas  de 8 horas y las vacaciones, según orden de Felipe II. Menuda explotación, no de los indios sino de la propaganda antiespañola que ha logrado implantar la más supina ignorancia en los propios españoles, de aquí y de allá con una evidente y absoluta mala Fe.

  25. CCURIOSO dice:

    Como digo el sistema de positos o almacenes de grano para evitar la especulación de este, en el Mejico virreinal viene aquí explicado.
    http://www.dimensionantropologica.inah.gob.mx/?p=1549

  26. CCURIOSO dice:

    Palacio de la Mineria construido en el Mejico Virreinal.Donde se estudiaba ingeniería y todo lo referido a las minas, como la geología, etc.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Miner%C3%ADa
    https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Miner%C3%ADa#/media/File:ColegioMineriaDF.JPG
    https://mikeap.files.wordpress.com/2008/08/anos30c2b4s.jpg

  27. CCURIOSO dice:

    Hospital de Jesús, para indigenas fundado por Hernan Cortes.
    https://www.youtube.com/watch?v=pxYUGTNTRgs
    es el mas antigua hospital de America fundado en 1524.
    https://www.youtube.com/watch?v=t3AXIGEx7P4

  28. Anselmo dice:

    ¿Pero cuál antiespañolismo? Por ahí anda el dato: hace unas semanas publicó una empresa de encuestas que más del 30 por ciento de los mexicanos no saben de qué país se independizó México. A mí me parece imposible que eso suceda. Me refiero a lo del 30 por cierto. 

    Los culebrones y las películas gringas han lobotomizado de manera muy efectiva a la población.  

  29. CCURIOSO dice:

    Humboldt describió a Ciudad de Mexico, durante su época virreinal como la Ciudad de los Palacios.
    https://www.youtube.com/watch?v=VkmWs0kbt3A

  30. CCURIOSO dice:

    Estas gigantescas Obras Publicas era lo que permitia el enorme tamaño y bienestar de las ciudades de la America española comparadas con las miserables ciudades de la America inglesa.

  31. CCURIOSO dice:

    Musica Virreinal. EL BARROCO MEJICANO.Zumaya, Albricias Mortales.
    https://www.youtube.com/watch?v=PbC-9PdyCBE

  32. Hegemon dice:

    En concreto:

    “Todos lo obreros trabajen 8 horas cada día, cuatro a la mañana y cuatro a la tarde en las fotificaciones y fabricas, que se hicieren, repartidas a los tiempos más convenientes para librarse del rigor del sol, más o menos lo que a los ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, también se atienda a procurar su salud y conservación”

    Felipe II, Leyes de Indias, Ley VI, año 1595

     

  33. CCURIOSO dice:

    Manuel de Sumaya nacio en Mejico en 1678 y murió en Oaxaca en 1755.Era el Maestro de Capilla de la Catedral de Mexico y mas tarde de la de Oaxaca.

  34. CCURIOSO dice:

    La primera universidad de Mejico fundada en 1551, inaugurada en 1553.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Real_y_Pontificia_Universidad_de_M%C3%A9xico

  35. CCURIOSO dice:

    Hasta el 2 de junio de 1924, los indios no son ciudadanos de EEUU.
    - 2 junio 1924 – El presidente Calvin Coolidge firma la Ley de Ciudadanía de los Indios, que concede el derecho a la ciudadanía y al sufragio a los indígenas americanos.
    Derechos civiles en EEUU.
    http://www.lavanguardia.com/vida/20140411/54404914942/principales-hitos-en-la-lucha-por-los-derechos-civiles-y-la-igualdad-en-ee-uu.html
     

  36. Borakruo dice:

    ¿Por qué USA no está interesado en acabar con los terroristas? Ellos dicen que estamos atacando a la oposición a al-Asad, pero eso es ridículo. No hay tal oposición que esté luchando contra el presidente sirio… ¿Por qué mienten?

    EE.UU. ignora la propuesta rusa para intercambiar información sobre el EI
    El Pentágono ha rechazado la propuesta de Moscú para intercambiar datos de sus respectivos servicios de Inteligencia sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria. Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa dijo que aquellos que buscan excusas para no compartir información, no están comprometidos en la lucha contra el terrorismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=WArod7mxD6g

  37. Borakruo dice:

    Nos están diciendo los países del Golfo, que no acabemos con el EI porque son sus terroristas. USA nos dice lo mismo de al-Qaeda, y Erdogan llamó quejándose porque acabamos con terroristas de al-Nusrah, Moscú no hace distinciones entre terroristas. ¿Ustedes creen que esto es serio? 

  38. Borakruo dice:

    Nos están diciendo los países del Golfo, que no acabemos con el EI porque son sus terroristas. USA nos dice lo mismo de al-Qaeda, y Erdogan llamó quejándose porque acabamos con terroristas de al-Nusrah… Y Moscú no hace distinciones entre terroristas por supuesto. ¿Ustedes creen que esto es serio? ¿Les extraña que cada vez haya más terroristas en Oriente Medio.

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/12122727_785327664909655_1029173712780139507_n.jpg?oh=919f8c985c0eca1873d8cb1033804aba&oe=5699BA0F

  39. Historiadoradomicilio dice:

    Anselmo:
    No entiendo lo que quieres decir. Pero por si acaso, la antropofagia si que es peligrosa desde el punto de vista cientifico. Daniel Carleton Gadjusek recibio el premio Nobel en 1976 por descubrir el kuru, una enfermedad muy peligrosa cuya via es el canibalismo.
    Por otro lado, hay que decir que a varios pueblos se les acuso de antropofagia de manera falsa, pues era el peor insulto y la mayor demostracion de salvajismo que se podia cometer. Eso tambien se ha demostrado. (lo que no quiere decir de ningun modo, que este no exista). Y luego la lejania y la leyenda hacia más grande las hazañas canibales de mcuhos pueblos, claro.

  40. Historiadoradomicilio dice:

    “El canibalismo o el sacrificio humano son causas justas para la guerra.
    Imaginemos ahora, a un país donde la élite hiciera como los jefes aztecas con sus súbditos. ¿Sería cosa de invadirles o qué?”
    Si, estoy de acuerdo: hay que parar esas carnicerias. Tambien estoy de acuerdo, en que , por ejemplo, una civilazacion extraterrestre, invadiese Francia despues de la matanza de los hugonotes, donde perecieron mas cristianos por obra de cristianos que en todos los siglos de persecucion romana.
    O cuando los europeos se deltaban apresaban, torturaban y mataban unos a otros por que su concepcion del mesias que redimia a la humanidad por medio del amor, creian que unos que para salvarse necesitaban amor, caridad y obras y otros que amor, caridad y fe. 
    Y en cuanto a sacrficios humanos por la fe en dioses extraños, los hay de varios tipos: a las dioses sanguinarios aztecas para que el sol no se apagase, a Baal en Cartago para tener fortuna, en Roma, para vencer a Cartago, o mujeres y hombres de actos extraños y creencias extrañas y propias diversas al dios de los cristianos. Por provocar tormentas con sus poderes , por ejemplo.

  41. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, he revisado mi primer comentario y parece que quiero negar el canibalismo en Suramerica. Nada mas lejos de mi intención, que conste. Ojala pudiera hacerlo.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    O cuando los europeos se delataban apresaban, torturaban y mataban unos a otros por que debido a su concepcion del mesias que redimia a la humanidad por medio del amor, creian unos que para salvarse necesitaban amor, caridad y obras y otros,  amor, caridad y fe.

  43. Juan Jose dice:

    Eso de pretender “disimular” la antropofagia igualándola con diversos tipos de explotación…… resulta muy progre. Daría menos el cante si habláramos de las transfusiones, de dar el pecho, de besos…

    Sobre la obra de los españoles en américa…. bueno pues creo que ya ha pasado bastante tiempo desde que los diversos estados de américa del sur han “tomado las riendas de sus destino”. Sería el momento de empezar, de una vez por todas, a analizar el clamoroso fracaso de sus minorías rectoras sin jeremiadas ni victimismos.

    Un saludo 

  44. Juan Jose dice:

    de su destino 

  45. Juan Jose dice:

    mescalero, esta ultima materialización tuya resulta un poco empalagosa. 

  46. Borakruo dice:

    Por lo visto le está pasando a Rusia en Siria, como le pasó a España en Lepanto, naciones supuestamente cristianas que fuera de colaborar, ponen “palos en las ruedas”…

  47. Juan Jose dice:

    ¡Que listos son los italianos!

    ¿En algún momento algún presidente de su república ha pedido perdón por las “fechorías” de los romanos? 

    Un saludo 

  48. Juan Jose dice:

    Sobre las justificaciones de la antropofagia…

    ¡se me habían olvidado los trasplantes!

  49. Borakruo dice:

    El tema de la antropofagia es muy sencillo. Vysotski lo trata en una canción, a cuenta de lo que le pasó al explorador James Cook… ¿Qué iban a hacer los aborígenes? ¡Tenían hambre!

    https://www.youtube.com/watch?v=_Epy-tdeA6A

  50. Borakruo dice:

    COOPERACIÓN ENTRE OBAMA Y PUTIN CONTRA EL YIJADISMO GLOBAL
    El profesor Alfredo Jalife, uno de los principales especialistas en geopolítica y conferenciante en numerosas academias militares y diplomáticas en Occidente así como en Rusia y China, dedica su crónica en el diario mexicano La Jornada al más reciente giro de los acontecimientos en Siria. Y observa que la mayoría de los analistas se equivocaron, tanto sobre la guerra misma como sobre la entrada en escena de Rusia y de la OTSC. En este trabajo, el profesor Alfredo Jalife rinde homenaje a nuestro trabajo precursor.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/10/cooperacion-entre-obama-y-putin-contra.html

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Joder con Mescalero. No se que les habra hecho, pero lo quieren ver ustedes hasta en la sopa. Me recuerda a cuando en la facultad, habia un carlista (uno cuya tronchante ideologia  tendre que contar algun dia) y uno de mis mcompañeros, estelinistas, simpre q

  52. Borakruo dice:

    AEROPUERTO/Fuyumi Sakamoto (cantando el gran éxito de Teresa Teng)
    https://www.youtube.com/watch?v=bTWYDqwFH0w

  53. Historiadoradomicilio dice:

    ue apsaba algo, o alguien decia algo que no le gustaba, decia… ese debe ser C… o es amigo de C…o estaba con C tal dia y/o C le dijo eso y entonces… Siempre era C, estaba C por doquier, aqui alla, en la cafeteria, en el consejo de estudiantes, en la clase…
    Por cierto, que el tal C hizo una maniobra digna de estudio sociologica cuando puso a su mini partido el mismo nombre que otro que se presentaba las elecciones y asi rasco cuatro votos confusos, de lo cuales se vanagloriba como !El partido conmigo ha crecido un 100%! !H eudplicado la bas electoral! !Hemos sido el partido minoritario mas votado en el concejo X! Concejo, claro que tendria 100 hab, si acaso..

  54. Hegemon dice:

    De sacrificios humanos podemos hablar en la actualidad porque existe la pena de muerte impuesta por Ley en un país liberal como USA y en otros porque si, como en Cuba y en los países islámicos entre otros. 

    Sobre canibalismo, todavía existen y no les pasa nada:

    La tribu Korowai: Los últimos caníbales

    http://www.cuatro.com/callejeros-viajeros/programas/asia/tribu-Korowai-ultimos-canibales_2_1388130019.html

     
     

  55. Borakruo dice:

    ¡Y LUEGO LE CUESTIONAN A AL-ASAD, SU RÉGIMEN EN SIRIA, Y LE ACHACAN CRÍMENES QUE NO HA COMETIDO, PRECISAMENTE QUIENES SON UNOS CRIMINALES…!

    UCRANIA: UN DIPUTADO REVELÓ EL COMPLOT, UN DÍA ANTES DE LA «REVOLUCIÓN»

    20 de noviembre de 2013, o sea la víspera de la decisión del gobierno de Yanukovich de no firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, lo que supuestamente dio lugar a los acontecimientos de la plaza Maidan, el diputado Oleg Zarov denunció ante el parlamento ucraniano que el embajador de Estados Unidos, Geoffrey R. Pyatt, estaba dando pasos para desatar una guerra civil en Ucrania. Un lector de la Red Voltaire nos ha hecho llegar el video (que incluimos en esta breve) de la denuncia que el diputado Oleg Zarov hizo aquel día desde la tribuna del parlamento ucraniano. Oleg Zarov, quien en aquel entonces formaba parte del parlamente ucraniano como diputado por el Partido de las Regiones, es actualmente uno de los líderes de la Nueva Rusia/¡Dios la bendiga! Durante su mandato como diputado ucraniano, Oleg Zarov propuso la ilegalización de las organizaciones supuestamente no gubernamentales que Washington estaba utilizando para provocar el cambio de régimen en Ucrania.

    Fuente: http://www.voltairenet.org/article186619.html

  56. Borakruo dice:

    PRIMERAS IMÁGENES: Siria lanza una gran ofensiva contra grupos terroristas
    El Ejército de Siria está ejecutando una gran ofensiva terrestre contra el Estado Islámico en la provincia de Hama. Esta iniciativa está coordinada con los ataques aéreos rusos LEER MÁS: http://es.rt.com/40yk
    https://www.youtube.com/watch?v=l_Dctbqfwuk

  57. Borakruo dice:

    LOS AVIONES RUSOS ENVÍAN AL INFIERNO EL MANDO DEL ESTADO ISLÁMICO EN AL-TAMANA (SIRIA)
    El ataque de la aviación rusa ataca contra el puesto de mando del Estado Islámico en las afueras de Al-Tamana, Siria LEER MÁS: http://es.rt.com/4125

    https://www.youtube.com/watch?v=62odsWjTs-A

  58. LeonAnto dice:

    CCURIOSO 9.02: Mi enhorabuena por todo lo aportado sobre Méjico. Respecto a la Universidad de Méjico, dice la Wiki: “El claustro de consiliarios estaba encargado de la elección de catedráticos y de rector. En un inicio los estudiantes podían participar en este claustro, pero durante el siglo XVII su intervención fue limitada y posteriormente anulada”. Lo mismo pasó en la España peninsular, para mí es una de las causas del declive y continuo repliegue de España, la falta de una Universidad viva y dinámica, pues tenemos, en España, universidades “por un tubo”, pero que sólo son señoríos burocrático-feudales que a duras penas logran entrar entre las doscientas primeras universidades del mundo, según todo tipo de clasificaciones.

  59. LeonAnto dice:

    Del Fb de Moa:

     http://www.actuall.com/criterio/democracia/antifranquista-francoi-pio-moa-hermann-tertsch/#comments

  60. LeonAnto dice:

    Dice el autor del artículo anterior: “Me parece menos convincente la parte dedicada por Moa al espinoso asunto de la represión en la Guerra Civil y la temprana posguerra. Instalado en una actitud de defensa a ultranza del franquismo, busca la atenuación de responsabilidades mediante la contextualización y la relativización a lo “¡y tú más!”. Sí, el bando republicano practicó una represión igual de salvaje -si no más- con un matiz especialmente abyecto de persecución religiosa. Sí, incluso los países democráticos adoptaron decisiones reprobables durante la Segunda Guerra Mundial (internamiento –que no fusilamiento- de los ciudadanos de origen japonés en EE.UU.; bombardeos de Dresde-Hamburgo o Hiroshima-Nagasaki: pero respecto al bombardeo atómico cabe quizás la excusa de que permitió acortar la guerra y a la postre ahorrar vidas, cosa que no resulta sostenible en lo que se refiere a la represión en ambas retaguardias de la guerra española; en todo caso, cada responsabilidad histórico-política debe ser examinada separadamente, sin caer en un totum revolutum de indulgencia universal en el que cada uno tapa su crimen con el del vecino). Insiste en la comparación con la represión de primera hora –tras la retirada nazi- contra los “colaboracionistas” italianos y franceses; sin embargo, se trató en la mayoría de los casos de ejecuciones irregulares, en la anarquía de las primeras semanas, a cargo de grupos de partisanos: no les pueden ser imputadas a los nuevos gobiernos, aún apenas organizados, con la diafanidad que incumbe al régimen de Franco respecto a la represión de 1936-41. Más atendible es el argumento de que muchos de los ejecutados eran culpables de delitos de sangre (o sea, habían sido chequistas en la zona republicana), en una época en que la pena de muerte era admitida en todas partes. El propio Moa, sin embargo, reconoce que entre los muertos hubo también inocentes cuyo único crimen era pertenecer al bando ideológico incorrecto. [20]“.

    Curioso que el autor, Catedrático de Filosofía del Derecho, diga, en ese párrafo: “ Insiste (Moa) en la comparación con la represión de primera hora –tras la retirada nazi- contra los “colaboracionistas” italianos y franceses; sin embargo, se trató en la mayoría de los casos de ejecuciones irregulares, en la anarquía de las primeras semanas, a cargo de grupos de partisanos: no les pueden ser imputadas a los nuevos gobiernos, aún apenas organizados, con la diafanidad que incumbe al régimen de Franco respecto a la represión de 1936-41″.

    Asombra que el autor prefiera asesinatos o linchamientos a condenas a muerte dictadas por Tribunales, más o menos justos, eso no se lo traga nadie ni de la Escuela Iusnaturalista, ni de la Escuela Positivista.

  61. Borakruo dice:

    Keiser Report en español: ¡BANQUEROS GÁNSTERES A LA CÁRCEL! (E820)
    En este nuevo episodio, Max y Stacy comentan que han prescrito los delitos bancarios de la crisis financiera global, momento que ha aprovechado Ben Bernanke para afirmar en su nuevo libro que en su opinión no se metió a suficientes banqueros en la cárcel después de que se produjera la mayor catástrofe financiera mundial. En la segunda parte, Max entrevista a Charles Hugh Smith de OfTwoMinds.com, con el que conversará sobre los días de rabia, el comportamiento fractal y la paradoja del riesgo.

    https://www.youtube.com/watch?v=bcIufdTNxcw

  62. Catlo dice:

    Otra razón para no votar al PP, lo cual no implica que votar a Ciudadanos sea lo ideal.
     
    Génova ordena defender el cupo vasco ante los “ataques” de Ciudadanos

  63. Catlo dice:

    ¡Qué plaga! Estos idiotas del bosque rojo se piensan que la nación es como una religión de la que se puede apostatar.
     
    La “débil” líder del PSM tampoco cree en la unidad de España

  64. Catlo dice:

    Preparando el baile de disfraces veraniegos en el bosque rojo:
     
    Carmena quiere acabar con los trajes en verano

  65. Catlo dice:

    Otra forma de disolver lazos con los antepasados familiares:
     
    La renuncia a las herencias se dispara un 200%

  66. Catlo dice:

     
    ¿Ha empezado la desconexión de la república del pais petít?
     
     
    9.500 viajeros afectados por un corte de cable de fibra óptica en Cataluña

  67. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo