Un rasgo clave de Al Ándalus

 **Blog I: Del franquismo queda mucho más de lo que Pedro J supone: http://gaceta.es/pio-moa/queda-franquismo-22112015-2048

**”Cita con la Historia www.citaconlahistoria.es  Hoy hemos hablado del legado del franquismo en salud  social y otros aspectos.

********************

Un rasgo clave de Al Ándalus

Con permiso de Serafín Fanjul, el mayor especialista español en Al Ándalus, expondré una observación que no he visto muy comentada sobre aquella nación que otrora llegó a ocupar casi toda la península.

Cuando, entrado el siglo XI, el califato de Córdoba se vino abajo, y no por la presión de los reinos españoles sino por sus propios conflictos internos, se formaron las numerosas taifas de todos conocidas, reinos en su mayoría pequeños y a la greña entre ellos, dominados unos por oligarquías árabes y otros por magrebíes y eslavas. Y aquí está una clave de la mayor importancia para interpretar la historia de Al Ándalus: ninguna taifa, al parecer, fue gobernada por los muladíes, es decir, por los antiguos españoles cristianos que se habían transformado en andalusíes islámicos, con un radical cambio cultural, religioso e idiomático. El hecho es muy llamativo, por cuanto los muladíes constituían para entonces el grueso de la población autóctona, ya que la proporción de quienes habían permanecido cristianos –los mozárabes– había decaído fuertemente en los tres siglos anteriores hasta hacerse minoritaria.

Tampoco durante el emirato y el califato omeyas de Córdoba había sido muy halagüeña la posición de los muladíes, como no lo había sido la de los magrebíes o bereberes (los moros propiamente dichos), menos todavía la de los eslavos, que generalmente habían llegado a Al Ándalus como esclavos capturados por los vikingos en el este de Europa y traficados por mercaderes judíos desde Francia; estos esclavos constituían, con los también esclavos negros, el grueso del ejército andalusí. Quienes, con los omeyas, habían detentado el poder de modo casi general y absoluto eran los integrantes de la pequeña minoría árabe, convencidos de su superioridad racial, los cuales oprimían por igual a muladíes y a moros, cuyas revueltas aplastaban de forma despiadada. A su vez, los árabes estaban divididos en clanes muy mal avenidos entre sí. Por todo ello la historia de Al Ándalus puede describirse como una guerra civil casi permanente.

La razón de que eslavos y moros tomasen el poder en diversas taifas radicaba en su posición en el ejército. Debido a la desconfianza de los clanes árabes hacia la población local, el ejército andalusí era en parte mercenario y en parte esclavo, y siempre odiado por los andalusíes comunes. La parte mercenaria se componía sobre todo de moros de origen magrebí, también de algunas tropas cristianas; y entre los esclavos, una élite eslava llegó a convertirse en una especie de guardia pretoriana con aspiraciones políticas (a veces había sido masacrada por ello).

El fenómeno interesante, ya digo, es que a la caída de Córdoba los muladíes, la población realmente autóctona, permanecieron como la masa oprimida y sin apenas derechos, diríamos que como ciudadanos de segunda en su propio país, si el término ciudadano tuviera algún sentido en aquellas circunstancias. El dato ayuda a explicar cómo un país tan rico, poderoso y en algunos aspectos avanzado como Al Ándalus, resultaría al final vencido por durante varios siglos pequeños y pobres reinos españoles, formados en gran medida por campesinos guerreros, con muchos más derechos y mucho más identificados con su propio poder y misión de reconquista.

 (En LD, 22-1-2009)

*********************

 

Hay que insistir en esto, con ruego de difusión:
1. Por odio a España, los separatistas han hecho de Cataluña la región más islamizada.

2. Al islam, como a los separatistas, les interesa una España debilitada y balcanizada.

.3. El islam aspira a recobrar Al Ándalus. Los separatismos favorecen su designio.

4. Islam y separatistas son aliados objetivos contra España

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

242 Respuestas a Un rasgo clave de Al Ándalus

  1. Historiadoradomicilio dice:

    El flamenco es una música y baile españoles que se canta en español, y no existe nada parecido en ningún país musulmán.
    Desconocia el hecho de quye el flamenco es un baile y una musica que se canta en español. Ahora bien, la influencia de lo arabe en el flamenco es evidente para todos.
    El esplendor de Córdoba, fuera éste el que fuese, quedó destruido en las guerras civiles que acabaron con Alándalus.
    Si, como las guerras civiles acabaron con Roma o con los griegos, por poner dos ejemplos. pero el esplendor de ser Cordoba, la mayor ciudad de su tiempo en Europa, la ciudad del mayor centro comercial y (de ser cierto que tuviera 1.000.000 habitantes) la mayor ciudad de la historia de España hasta el siglo … ¿XIX? ¿XX? Incluso los aceptados por lo general 250.000 es un numero enorme para la epoca, para comparar Sevilla tenia en 1588  129 400 habitantes, practicamente la mitad.
    La Alhambra y la catedral de Córdoba son dos monumentos españoles, no musulmanes.
    hasta donde yo se, lumbreras, uno puede ser español y a la vez musulman. Ahora bien, tratar de convencerme de que la Mezquita de Cordoba (ahora catedral-mezquita) que llego a ser la segunda mas grande de su tiempo, solo por detrás de la Meca, no era musulman, me temo que va a ser dificil, porque es dificil convencer a alguien de que una mezquita no es musulmana…

  2. Historiadoradomicilio dice:

    l bosque de columnas de la mezquita de Córdoba no responde a la estética de las mezquitas musulmanas ni de las iglesias católicas sino en opinión de Ignacio Olagüe a un templo anterior arriano.
    Me temo que no.
       “Sin embargo esta postura, recogida en textos de divulgación, es rechazada por la investigación académica por carecer de pruebas y manipular los textos. Los estudios arqueológicos realizados en el lugar por el arquitecto Félix Hernández demuestran sin lugar a dudas el origen omeya del edificio, erigido sobre la basílica cristiana de San Vicente.”

  3. Pío Moa dice:

    Por supuesto, se puede ser musulmán y español, o separatista y español, o comunista y español. Pero no conviene olvidar que todos ellos pretenden destruir la España real e histórica, y su cultura.

  4. Historiadoradomicilio dice:

    En realidad lo que queda de ella son unas cuantas palabras, la mayoría de las cuales no se usan,
    Si. ¿Quien ha dicho alguna vez hola, o se ha comido una aceituna, o se quejado de la almohada, o se ha cocmprando una alfombra, ha pagado en una aduana, se ha metido con los asesinos de ETA  dcuando tomaron un rehén, ha comprado alguna vez una botella de aceite, ha ido a un restaurante chino y ha pedido arroz, o quizás unos fideos, se la puesto cara de limón, ha tomado un cafe en una taza, ha jaleado con un “Olé” a un torero, ha roto un tabique o una tarima, se ha quejado a su alferez, o prefiere las sandías a las zanahorias. ¿Quien habrá oido hablar del Cid? ¿Quien ha sufrido una jaqueca?
    ¿Quien habra viajado a Gibraltar, a Albacete, a Guadix o a Gudalajara?,
    Efectivamente, las palabras que viene del arabe son pocas y no sirven para mucho.
    y algunos  restos arqueológicos
    Si, bueno la Alhambra de Granada, la Mezquita de Cordoba, la Giralda, la Torre del Oro, Medina Azahara, etc… cuatro cosas sin demasiada importancia.
    La Alhambra y la catedral de Córdoba  han dejado de ser musulmanes hace siglos
    Lo cierto es que desconocia este dato. Yo pensaba que aun lo seguian siendo.

  5. Pío Moa dice:

    Cierto que la mezquita de Córdoba fue musulmana, pero ahora es catedral cristiana, como antes también fue una iglesia cristiana. O como Santa Sofía fue una basílica cristiana y ahora es una mezquita.

    Generalmente los islamófilo no admiran la cultura andalusí, que quedó pronto estancada. Lo que admiran en el fondo es su brutal despotismo, su intento de arrasar España y devastar su cultura. La izquierda, que por hispanófoba  suele ser islamófila, ha sido una catástrofe  para la cultura española en el siglo XX.

  6. Pío Moa dice:

    D. historias, el español es un idioma muy rico, de base latina y vocabulario esencialmente europeo, aunque quizá ud no lo sepa o lo minusvalore. Su sintaxis no tiene nada que ver con la árabe, y lo que queda de musulmán es insignificante comparado con los siglos en que estuvieron los musulmanes aquí. Fue una cultura no ya distinta sino opuesta a la española. Si ud no entiende algo tan elemental, es que su conocimiento de la historia es simplemente folklórico, y aquí se exige un poco de rigor, tampoco demasiado, pero al menos  un poco, y entonces haría usted mejor en ir a hacer su propaganda hispanófoba  a otro sitio. Tiene muchos, por desgracia, en que esas tonterías son muy apreciadas.  

  7. Historiadoradomicilio dice:

    Cierto que la mezquita de Córdoba fue musulmana, pero ahora es catedral cristiana, como antes también fue una iglesia cristiana. O como Santa Sofía fue una basílica cristiana y ahora es una mezquita.
    Claro. Pero si los andalusies no la hubieran contruido, ahora alli no estaria si no, seguramente, otra catedral más, como las otros cientas de ellas que hay por todda europa.

  8. lead dice:

    [Manuela Carmena nos quiere quitar los Belenes navideños y las procesiones de Semana Santa]

    https://www.youtube.com/watch?v=2o8AYN7Znak 

  9. Historiadoradomicilio dice:

    D. historias, el español es un idioma muy rico, de base latina
    ¿En serio? Desconocia ese hecho maravilloso.
    Su sintaxis no tiene nada que ver con la árabe, y lo que queda de musulmán es insignificante comparado con los siglos en que estuvieron los musulmanes aquí. Fue una cultura no ya distinta sino opuesta a la española. Si ud no entiende algo tan elemental, es que su conocimiento de la historia es simplemente folklórico, y aquí se exige un poco de rigor, tampoco demasiado, pero al menos  un poco, y entonces haría usted mejor en ir a hacer su propaganda hispanófoba  a otro sitio. Tiene muchos, por desgracia, en que esas tonterías son muy apreciadas. 
    En efecto, el que el hhecho de que cosas como Hola,  Olé, Café y aceituna sean de origen arabe es probablemente insignificante. Para que los andalusies, arabes, etc… fueran opuesto a la cultura española primero deberia existir algo que fuera España. Usted cree que si, desde Leovigildo, pero yo lo dudo mucho, y conmigo otros muchos historiadores. Esta en su derecho, pero yo tengo otras ideas.
    y aquí se exige un poco de rigor, tampoco demasiado, pero al menos  un poco…
     Efectivamente. Por eso este misma frase se la dijo a quel que afirmo que “es español, no musulman”.
     
     

  10. lead dice:

    [Las inaceptables exigencias musulmanas en Francia]

    https://www.youtube.com/watch?v=JcrjAIiN-t0

  11. Borakruo dice:

    Yo espero que Carmena, efectivamente quite los belenes y los adornos navideños. Sería fantástico que los madrileños pudieran apreciar la naturaleza de Podemos. Todo esto es beneficioso para el votante, a la hora de saber a que atenerse… 

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto: de no ser porque el Slltán Baibars derroto a los mongoles en Ain Yalut en 1260 (desde mi punto de vista, una de las batallas mas decisivas de la historia), los mongoles- hubiesen entrado en Tierra Santa (y Quizas Egipto,pentrando en Africa… ) y sin duda, hubiesen puesto cerco a Jerusalen. Si sus habitantes hubiesen resistido, entonces los mongoles, al vencer, no hubiesen dejado piedra sobre piedra… asi que curiosamente, la resistencia de los mamelucos salvo la ciudad Santa. !Que cosas!

  13. lead dice:

    Aclarando aportaciones arquitectónicas: el “Arco de herradura” que se toma erróneamente en todo el mundo como signo distintivo de la arquitectura musulmana, es hispano prerromano, primero, e hispano-visigótico, después:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_herradura 

    Para los que vivan en Madrid o sus alrededores, lo pueden ver en la iglesia visigótica de Santa María de Melque, en la provincia de Toledo, cerca de La Puebla de Montalbán:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Melque#La_iglesia

    Y la llamada en España de forma errónea “teja árabe” es la teja romana, inventada por los romanos siglos antes de los musulmanes.
     

  14. lead dice:

    En realidad el arco de herradura sí es, por adopción, distintivo de la arquitectura musulmana pero NO es una aportación del arte musulmán sino que los musulmanes lo tomaron, en España, de los visigodos y éstos de los pueblos ibéricos.

  15. Juan Jose dice:

    Este “historiador”, mas bien mamporrero de talibanes se ha vuelto completamente majara. dice a las 21:51

    (…)
     y conmigo otros muchos historiadores
    (…) 

    A ver amigo, bi-blio-gra-fía indiquenos donde poder disfrutar de sus obras… Tanto llamarle Historiador….. y el pobre demente ¡¡se lo ha creído!!

    Un saludo

     

  16. Juan Jose dice:

    Otra perla del memo del “blog”

    (…)
    Pero si los andalusies no la hubieran contruido(sic), ahora alli no estaria si no, seguramente, otra catedral más, como las otros cientas(sic) de ellas que hay por todda(sic) europa.
    (…) 

    la forma de ¿escribir? de este sujeto es como la de hablar de un tío que tiene la boca llena de comida basura…… atropellada y arrojando inmundicias a medio masticar…

    Un saludo 

  17. Hegemon dice:

    La atracción por el Ilsam de estos orates es parecido al de otro orate como era Blas Infante. Menudo elemento. Como él, El Historietas (que reconoce ignorar cosas que se dan en primaria) estaría encantado de convertirse al Islam sólo para acentuar su odio a España y todo lo que procede de ella. Estarían encantados por vestirse con turbante y rezar a la Meca. O eso parece. En el fondo son tan falsos como sus chorradas sin rigor. Cierran el ordenador y se sacuden el repelús por haber defendido tan abominable religión y cultura sólo por venir a tocar los cojones al blog. 

  18. Hegemon dice:

    La aportación árabe en la cultura española se puede observar en la transmisión cultural llevada por los españoles a América…es decir…..NINGUNA. ¿Como van a asimilar una cultura y religión con la que estuvieron enfrentados siglos y por la cual, al igual que ellos, profesaban un rechazo brutal? Pero el Hisotirietas sigue erre que erre acentuando más su ridículo. 

    Por cierto, dice que mantiene teorías que vienen de otros historiadores ¿Cuáles? ¿Fernández Conde, Minguez, Fitz, Alvira, Orlandis, García Moreno, Dominguez Ortiz, Valdeón Baruque, etc…..? Sólo menciono algunos autores medievalistas que tengo en mi biblioteca……Quedan muchos más y salvo Americo Castro ningún otro mantiene lo que dice Historietas. 

  19. lead dice:

    El documental francés “Un nuevo caso Dreyfuss”, de Cyrille Martin, abunda en que Jamal Zougam fue un chivo expiatorio, condenado sin pruebas, excepto la de ser musulmán, un requisito de culpabilidad en el guión de la Versión Oficial del 11-M; el cineasta elogia las investigaciones de Luis del Pino en una entrevista en el periódico digital izquierdoso El Diario; días después, el patrón del periódico Ignacio Escolar retira la entrevista y dice que nunca se tenía que haber publicado; a continuación vuelve a desacreditar virulentamente a Luis del Pino, Pedro J., Federico Jz. Losantos, etc. por no creerse lo increíble para el que utilice la razón crítica y no como él y tantos otros, que utilizan la fe y otras pulsiones de tipo religiosoide, como el sectarismo, rasgo típico de esa anomalía político-cultural denominada “izquierda” (aunque los de esa extensa secta se crean que habitan en el universo de la racionalidad):

    http://m.libertaddigital.com/blogs/enigmas-del-11-m/ignacio-escolar-o-el-dudoso-arte-de-la-censura-13794/

  20. lead dice:

    [El español en el mundo]

    Todos estos datos están tomados del informe El español: una lengua viva. Informe 2015, publicado por el Instituto Cervantes y disponible aquí.

    470 millones de personas (7% de la población mundial) lo tienen como lengua materna y 559 se manejan con él de alguna manera o lo están estudiando (en 2007, los 240.000 estudiantes de español que optaron por nuestro país invirtieron 176,5 millones de euros en sus cursos).
    Es la segunda lengua materna del mundo, tras el mandarín.
    Es la tercera lengua más utilizada en internet (el 8% de los usuarios se comunican en español), por detrás del inglés y el mandarín. En el periodo 2000-2013 experimentó un crecimiento en la Red del 1.123%, muy por encima del experimentado por el inglés (469%).
    Es la segunda lengua más utilizada en Twitter y Facebook.
    Es la segunda lengua más importante en Wikipedia por número de visitas, pero la décima en número de artículos publicados.
    Es la cuarta en la Unión Europea y la tercera en el sistema deNaciones Unidas.
    Es lengua oficial y vehicular en 21 países.
    Es la lengua más estudiada en EEUU, en todos los niveles de la enseñanza. De hecho, tiene más estudiantes universitarios que todas las demás lenguas juntas.
    El la sexta lengua más traducida y la tercera que más traduce.

  21. 4c dice:

    Pues es para estar orgullosos, realmente, lo que publica Lead.

  22. 4c dice:

    Los comentarios descaradamente antiespañoles que publica Historiador a domicilio, y tantos otros españoles, ¿a qué conducen? 
    Antes yo trataba de establecer una comunicación, de llegar a algo, siempre lo intenté, y siempre en vano. Supongo un sentido oculto en ello, incluso que sólo es algo que sucede en mi imaginación, algo depositado por algún dios, como manera de llegar a los estados de ánimo deplorables en los que quizás, como en una cueva, en una sima, se encuentre la verdad.

     

  23. 4c dice:

    Un aspecto del que no se habla del Estado Islámico es su gran valor para el estudio y aprendizaje de la historia. Son como encontrar un dinosaurio vivo y coleando. En este sentido, tienen aspectos buenos. Por ejemplo para explicarnos la reconquista, o concretamente la batalla de las Navas de Tolosa frente a los almohades que trataba Manuelp. Antes leía del minarete de llamada a la oración que hicieron con las cabezas de los cristianos en Salvatierra, antes de esa batalla (les gustaban los minaretes, se ve). Quiero decir, un profesor de historia lo tiene fácil para explicar estas cosas. O en este debate sobre la hispanidad de Al-Andalus., podemos preguntar por la hispanidad de una invasión del Estado Islámico.
    Leí Sumisión. El tipo te hunde y te hunde y de pronto, cuando comienza la fiesta, es maravilloso, está muy bien. Me gustó. Toda Europa debería estar leyendo este libro. De hecho creo que lo está leyendo.
    Apostasía pública del Islam o expulsión de Europa. Esa sería una medida razonable. ¿Estáis en contra del EI? Demostradlo.
    Luego veo también que los analistas políticos no entienden que la mayoría de los musulmanes creen en Dios, y la mayoría de esos creen o tienden a creer que lo que dice el Corán es cierto, que Dios le transmitió el Islam a Mahoma. y por tanto es casi imposible que no vean con simpatía al EI, que son unos ortodoxos, buenos chicos aunque algo locos. Nadie dice esto, que es obvio.
    Apostasía o expulsión, sería justo.

  24. 4c dice:

    Se puede decir: no, porque dejar el Islam conlleva la pena de muerte en el Islam.
    Pero, precisamente por cosas así es necesario disolverlo.

  25. manuelp dice:

    Lo de cultura árabe casi es un oxímoron o contradicción en los términos pues los árabes no tuvieron ninguna cultura digna de tal nombre hasta que asimilaron la de los pueblos que conquistaron (bizantinos y persas) y después de ello el desarrollo autónomo de esa cultura fue muy escaso. Fue en los territorios conquistados (como España y Persia) donde los musulmanes - que no árabes- convertidos desarrollaron cultura apreciable.
    En cuanto a la batalla de Ain Yalut no fue decisiva en absoluto. Además de que Hulagu Khan hubiese derrotado con seguridad a los mamelucos de no ser permanentemente hostilizado por Berke Khan (converso al Islam) es que si los mongoles hubiesen conquistado Egipto no hubiesen pasado de allí pues los desiertos norteafricanos eran un obstáculo infranqueable para su caballería que necesitaba los pastos para desenvolverse.
    Ese problema no lo hubiesen tenido veinte años antes de AinYalut los tres tumanes (divisiones de 10.000 jinetes) de caballería que al mando de Subutai Bahadur y Batu Khan invadieron Europa por el norte y que hubiesen encontrado los pastos frescos de Alemania y Francia a su disposición.

  26. Anselmo dice:

    El la sexta lengua más traducida y la tercera que más traduce.

    Es el único dato que me sorprendió.

    A mí me da por creer que ya hablamos una lengua muerta, a pesar del número de hablantes. O más bien me gusta decirlo para fastidiar. En más de una ocasión llegaba el ambiente fúnebre cuando les echaba a la cara a mis compañerillos de la facu tal ocurrencia. Muy antiespañoles, muy antiespañoles (y muy antigringos, casi hasta la locura, aunque en las próximas semanas se vayan a ver a Pearl Jam y lo presuman en Twitter), pero como que no soportaban la supuesta evidencia que amargo les ofrecía. 

  27. Borakruo dice:

    1248: en Sevilla, las tropas cristianas que mandaba el rey Fernando III el Santo conquistan la ciudad.
    http://www.franciscanos.org/bac/fernandoiii.html

  28. Catlo dice:

     
    Javier Nart, tras su visita a la zona en conflicto y el ataque sufrido, pone sobre el tapete la amarga evidencia de que Occidente ha dejado crecer la organización del Estado Islámico y que, además, no tiene ninguna prisa por acabar con esa abominación.
    Como para fiarte de la ONU, la OTAN, la UE… Crisis occidental garantizada.

  29. Catlo dice:

     
    Lea la entrevista censurada con el cineasta francés que cuestiona la ‘verdad’ del 11-M

    Cyrille Martin está realizando un documental sobre el 11-M desde la perspectiva de que la versión oficial, recogida en la sentencia, supone “una gran manipulación”.

  30. Borakruo dice:

    ¡Muy oportuno el enlace Catlo, enhorabuena…!

  31. Hegemon dice:

    Buen enlace que se puede completar con el editorial de ayer de Luis del Pino. La VO del 11M es todo mentira. 

  32. Hegemon dice:

    Lo que comenta Luis del Pino:

    Ignacio Escolar o el dudoso arte de la censura

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/ignacio-escolar-o-el-dudoso-arte-de-la-censura-13794/

     
     

  33. Borakruo dice:

    VENCE MAURICIO MACRI EN ARGENTINA, espero que no vuelva el neoliberalismo que ya arruinó el país una vez
    https://www.youtube.com/watch?v=JWOsBDQKNq0

  34. manuelp dice:

    No le den más vueltas, si algo es tinto y está en botella no lo duden es vino. De “La cuarta trama” del abogado del juicio del 11-M José María de Pablo.
     

    De hecho, el propio Sánchez Manzano, en la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre él, reconoció que cuando llegó la Kangoo al complejo policial de Canillas la tuvo un tiempo en su poder y que, cuando fue depositada en el hangar de los TEDAX, la furgoneta estaba vacía:
    —Cuando vi la furgoneta estaba prácticamente vacía. No había nada[35].
    Una hora después, por tanto, de la llegada a Canillas de la Kangoo, los agentes de la Policía Científica con carnet profesional 75036[36] y 59151 desprecintaron la Kangoo y realizaron la inspección ocular de la furgoneta, encontrando más de 100 objetos (61 evidencias[37]) en su interior, entre ellos numerosas prendas de ropa impregnadas con restos de ADN de diversos miembros de la banda del Chino, objetos de gran tamaño como por ejemplo una maza, y, por supuesto, una cinta con inscripciones en grafía árabe. Además, bajo el asiento del copiloto, apareció una bolsa azul con algunos detonadores y restos de dinamita Goma 2 ECO contaminada con metenamina.

    En resumen: que la zona de carga de la furgoneta que los guías caninos y demás policías desplazados a Alcalá de Henares habían visto vacía ese mediodía, ahora, tras su misteriosa estancia de una hora en el hangar de los TEDAX, contenía más de 100 objetos en su interior. Y debajo del asiento del copiloto en el que ninguno de los perros adiestrados, ni siquiera Lovi, que estuvo olfateando a pocos centímetros de distancia, pudieron detectar explosivos, ahora, tras su estancia de una hora en el hangar de los TEDAX, contenía una bolsa azul con explosivos y detonadores.
     

  35. Juan Jose dice:

    Aquí, la entrevista sobre el documental al qué hace referencia lead a las 0:34. En El español se publica la referencia a la entrevista y la contestación de “Escolar”.

    ¿lo podremos ver aquí? (de la entrevista)

    (…)
    ¿Cuándo podremos ver el documental en España? 
     
    Espero que sea lo antes posible. Ahora estoy trabajando en la versión española. Después buscaremos los canales de difusión apropiados para el documental. Creo que debería interesar al movimiento español anti-OTAN, que es mucho más fuerte que en Francia, donde no hay bases militares americanas desde 1967 por decisión de Charles de Gaulle.
    (…)

    (…)
    ¿Las instituciones judiciales, políticas y públicas te han puesto obstáculos durante la investigación y el rodaje del documental? 
     
    No, ninguna. A Gandhi le atribuyen esta cita: “Primero te ignoran y luego se burlan de ti. Después te combaten y al final los vences”. Puede que el camino aún sea largo.
    (…) 

    Partes de la contestación de !Escolar…

    (…)
    La comparación de Zougam con el caso Dreyfus, una sentencia judicial que condenó injustamente a un militar francés judío en Francia en 1894 es una estupidez, que no es menor por el hecho de ponerla entre interrogantes. La teoría alternativa que achaca los atentados a “los ejércitos secretos de la OTAN” no se basa en ningún hecho y tiene la misma entidad que las insinuaciones de que detrás de la matanza estaban ETA, el PSOE o servicios de inteligencia extranjeros. 
    (…) 

    En fin, espero que jaque² se persone en el blog del autor de la entrevista  y lo ponga en su sitio…. El documentalista parece un poco izquierdoso y conspiranoico pero nunca se sabe donde se puede encontrar la verdad o parte de ella.

    Un saludo

     

  36. Juan Jose dice:

    Catlo, perdón, no me había dado cuenta de que ya había hecho referencia a la entrevista.

    Un saludo 

  37. Hegemon dice:

    Leyendo lo que nos pone Manuelp me entra la risa floja pero por todo lo contrario que a los conspiranoicos de la VO. ¿Cómo es posible algo tan evidente y que sabe todo el mundo? La comodidad de mirar para otro lado ante evidencias y manipulaciones tan burdas es prueba de degradación moral social. Y mira que siempre salgo por el pueblo español como lo mejorcito del país. Lo mantengo. La mayoría de españoles esperan, y no se extrañarán de lo que se descubra del 11M. Que se descubrirá, como todo. 

  38. Gabriel_SSP dice:

    Si es que hay algo que en el fondo debería entristecernos a todos. La sentencia acaba diciendo que la autoría intelectual de los atentados es desconocida. Y yo añadiría que la autoría material también, visto lo visto. Y sin embargo algunos no solo no se lamentan, sino que se congratulan alegremente, de que todo esto se olvide, que pasen los años y la gente deje de hablar de esto, como si no hubiese pasado nunca. A mi me entristece mucho, y más aún el hecho de que a los que no nos conformamos con esta patraña nos comparen con los mismos terroristas. Delata hasta donde ha llegado la podredumbre moral de una parte de nuestros compatriotas. A pesar de todo tengo esperanza, la verdad siempre acaba saliendo a la luz, más lentamente de lo que sería justo para las víctimas, pero saldrá. 

  39. Pío Moa dice:

    D. historias nos informa de  descubrimientos sensacionales como que hay algunas palabras árabes en el español o monumentos de origen árabe o musulmán en España. Le estamos muy agradecidos. Supongo que se trata de alguna tesis doctoral y que cuando la tenga terminada nos la cuente.

  40. Pío Moa dice:

    El estado islámico no es ninguna superpotencia que exija la unión de todos los gobiernos occidentales y el ruso para combatirlo.  Es simplemente uno de los subproductos de la intervención de Usa y la UE contra los regímenes árabes o musulmanes que quieren destruir, por razones no fáciles de entender. Esas operaciones vienen siendo derrotadas en Afganistán, Irak y otros países, y donde han tenido éxito, como Libia o Egipto, han derivado en el caos o en una dictadura militar. El caso de Túnez es distinto: era ya antes un régimen vagamente democrático y bastante occidentalizado, y ahora lo sigue siendo, aunque con más peligro. 

  41. Borakruo dice:

    Esto es consecuencia directa, hermano Doiraje, de la Ley de la Memoria Histórica, que nos devuelve a los años 30′ del siglo pasado… En concreto a 1936 y ss, cuando tuvo lugar la peor Persecución Religiosa de la Historia…

  42. doiraje dice:

    Me temo, Miguel Ángel, que esto no procede sólo de esa ley. Esa ley es una consecuencia más. Vivimos sin Dios: o nos es indiferente, o lo odiamos de un modo cerval.
     
    No sé si este desgraciado es un loco, un psicópata, un apóstata furioso o un vulgar canalla como hay tantos. Pero más le vale que no le llegue la hora de rendir cuentas ante quien ha humillado en este estado, porque de ser así irá de cabeza a la condenación eterna. Y se la habrá ganado él solito a pulso, por mucho que sea verdad eso que dice de sí mismo, de haber sido abusado de niño. El haber sido víctima de lo que sea no legitima ni justifica moral ni socialmente para convertirse a su vez en verdugo. En verdad, este infeliz ya está en el infierno en esta vida.

  43. Borakruo dice:

    Si, eso es cierto…

  44. Borakruo dice:

    Es cierto, vivimos sin Dios. Pero lo decía porque esta clase de cosas eran comunes en la AntiEspaña del Frente Popular…

  45. Borakruo dice:

    EN DIRECTO: Rueda de prensa de Mauricio Macri, el nuevo presidente de Argentina
    https://www.youtube.com/watch?v=2-NG-vJ5J08 

  46. lead dice:

    [La "izquierda": "los que parten y reparten se quedan con la mejor parte"]

    4c @3:29

    Buen comentario.

    El político holandés Gert Wilders es muy crítico con el Islam; los repetidos atentados islamistas en Europa le están dando la razón:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Geert_Wilders#Views_on_Islam 

    Si ni hubiera sido por Carlos Martel (732), la larga Reconquista española (722 –1492) y la victoria cristiana en el Segundo Sitio de Viena (1683), Europa sería musulmana:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kahlenberg 

    Ahora, la estrategia musulmana en Europa es utilizar el arma demográfica (los prolíficos vientres de las musulmanas), junto con la estupidez del reaccionario buenismo izquierdoso, esa pervivencia del tribalismo paleolítico que lleva más de 200 años intentando frenar la evolución hacia sociedades abiertas fundamentadas en la creciente individuación del ser humano frente al uniformismo aborregado que pretenden esos dirigentes izquierdosos del “otro mundo es posible” (es decir, la vuelta a la tribu rígidamente gobernada bajo el ordeno y mando de jefes y de brujos y chamanes…que como son “los que parten y reparten se quedan con la mejor parte”).

  47. lead dice:

    Si nO hubiera sido por Carlos Martel (732), la larga Reconquista española…

  48. lead dice:

    Ahora, la estrategia musulmana en Europa es utilizar el arma demográfica (los prolíficos vientres de las musulmanas), junto con la estupidez SUICIDA del reaccionario buenismo izquierdoso

  49. Arrecho dice:

    Enésima vomitona del panfleto pornolibegal . Yo es que prefiero a los de Podemos que a esta gente, al menos los de Podemos o los del PCE no son unos renegados ni advenedizos:

     http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/el-miedo-contra-el-miedo-77338/

  50. Arrecho dice:

    Doiraje, el autor de esa basura es “coleguita” de Cristina Cifuentes, si, la progre abortista,  homosexualista y demás istas nefandos.
    El chaval  tiene una cara de maricón que no puede con ella, además varios de sus contactos con twitter son enfermos parafílicos,sólo hay que ver sus perfiles. 
    He comprobado-tampoco hay que ser un lince- que un porcentaje mayoritario de anticatólicos y gentes muy hostiles contra  la Iglesia son homosexuales y lesbianas.

    Lo mejor de todo: un maricón acusando a los demás de pederastia cuando en algunos países con menos censura que este se sabe que la mayoría de casos de abuso sexual infantil son protagonizados por homosexuales a niños varones. Le dijo la sartén al cazo… 
    En fin, este tipo de personajes cada día irán a más, es la moda y la enfermedad  mental colectiva de una juventud-a la cual por desgracia pertenezco pero con la que no tengo nada que ver- totalmente perdida, adoctrinada y podrida de aburguesamiento.  El aburguesamiento y la laxitud que trae generan que  las enfermedades sociales se multipliquen .
    El catolicismo en España está muerto. Hay muchos”creyentes” que han asumido un catolicismo-ventilado en las últimas décadas por la Iglesia- que más parece una especie de filosofía buenista y new age  con crucifijo que otra cosa. De su ecumenismo y postración    tampoco van faltos…
    En fin , como decía aquel título de un libro escrito por no sé quién”Esperando a los bárbaros”. Algunos ya están aquí y la realidad es que merecemos- merecen- que nos arrasen, igual que lo merecieron los estúpidos visigodos instalados en disquisiciones internas, abusos  y enfrentamientos .
    Yo no voy a mover un dedo por esta sociedad de inmorales y/ o cobardes. Tienen, en su conjunto, lo que s ehan buscado.
    Adios Occidente , adios… 

  51. comino dice:

    La primera vez que entendí que la historia de Alándalus se podía usar contra España fue en segundo de bachillerato, en mi instituto Margarita Xirgu de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Nuestro profesor de Historia de España (libro y asignatura eran en catalán) era de Lérida y se daba mucho aire al cantante Lluís Llach. El profesor nos dijo un día que el único tiempo en el que España había sido una potencial cultural -estas fueron sus palabras exactas- fue con los musulmanes en Córdoba. A mí sus palabras me sorprendieron mucho, porque aunque yo entonces creía en el paraíso andalusí, creía no menos en la gran eclosión cultural de España de los siglos de oro, y me extrañó y dolió que ninguneara a esa época soberbia de Cervantes o Velázquez. Yo entonces no supe verbalizar o elaborar su comentario, pero sentí a la perfección, aunque de manera difusa, el odio, ataque y agresión a España. 

  52. Gabriel_SSP dice:

    ¿Es sorprendente o no es sorprendente?

    https://www.youtube.com/watch?v=CPFoahjvlUA

    Creo que hace unos días alguien, creo que era Catlo, hablaba sobre la intervención de Luis del Pino en 13TV hablando sobre el 11M, y don Jaque se congratulaba de ver el pasmo del resto de contertulios, que parecían extraterrestres que se enteraban por primera de que había habido un atentado en España y su correspondiente juicio. ¡Como si fuesen nuevos oigan! Y ante las evidencias que va aportando Del Pino siempre la misma respuesta: “Pero entonces, ¡significaría que hay una gran conspiración para tapar todas esas evidencias!”. Pues hombre, ante la falta de argumentos contra los presentados por Del Pino se hace evidente que no queda otra, con lo que ello supone, que parece que a algunos les da vértigo y espanto reconocer lo evidente….

  53. comino dice:

    No se trata tanto de negar los logros culturales o los esplendores de la Córdoba califal, sino más bien de entender que, fueran cuales fueran esos logros, no nos pertenecen, como tampoco nos pertenece la Inglaterra de Shakespeare, por más que Inglaterra retenga ilegal y violentamente un trozo de España que es Gibraltar.

  54. doiraje dice:

    Sí, Arrecho. Lo que vive ese pervertido hoy se entiende como una mera “opción” más de vida, y como tal Cifuentes quiere promoverlo en las escuelas como algo legítimo, pues no habiendo verdad, toda opción es válida. Si no, ¿por qué la condenaríamos? He explorado por encima la actividad de este sujeto, y sí, tiene toda la pinta de ser un pervertido en grado extremo. Pero con la moral que promueven todas las cifuentes que en el mundo son, no hay perversión pues ya no existe normalidad o naturaleza: no puede existir lo desviado, si ya no existe lo recto. Vivimos en la moralidad de las “opciones”. Y Cifuentes la quiere imponer en las escuelas a nuestros niños.
     
    ¿Y habéis visto cómo se emplea en hacer méritos para ser la próxima candidata a las elecciones generales tras la jubilación de Mariano? No hay nada más triste que contemplar cómo se desempeña un arribista. Y nada peor que verlo tener éxito.

  55. comino dice:

    Si desde Gibraltar Inglaterra invadiera media España o España entera, y creara una nación de habla inglesa y religión y tradición anglicanas, esa nueva nación no sería España ni sería española, sería una nación enemiga de la España invadida, sometida y reducida; una nación enemiga a la que combatir y expulsar. Pues lo mismo con Alándalus.

  56. comino dice:

    El mito andalusí es muy fuerte y sugestivo. Muchos, como el País, lo cultivan por simple odio a España; otros, a veces de manera combinada con el odio a España, lo viven como una fantasía sexual, al modo de Goytisolo o Antonio Gala: son creyentes de un paraíso gayo y añoran la supuesta permisividad y difusión de la homosexualidad en el mundo musulmán y en Alándalus. Algo de razón tienen. En “El collar de la paloma” Ibn Hazm se queja de la extensión del mal en un verso que dice: “Advierte que no toda prosternación es plegaria”.

  57. Arrecho dice:

    Por eso-y por mil cosas más- no se puede votar ni hablar bien del PP(Partido Podrido)

    Si hay militantes y cargos del PP que no están de acuerdo con la línea actual del partido y no salen de él lo único que demuestran es que lo que les importa de verdad es la poltrona. Se vayan al cuerno. 
    Cifuentes, Maroto y demás sólo son la nueva cara del Partido Podrido, un partido que ya da más asco que el PSOE, que ya es decir.
    “La economía y el marxismo cultural  lo es todo”, ese es el único principio del PP, en concreto SU economía y la de la oligarquía  interna y externa para la que realmente gobiernan .

    Hoy sólo existe un mal menor, y ese es VOX(por muchas Lomanas para captar atención que fichen en plan publicitario) 

  58. Arrecho dice:

    Si no hubiera habido Reconquista, ahora simplemente seríamos una extensión de Marruecos o de Argelia.
    A todos esos progres, homosexuales  y antiéticos de toda condición supongo que les encantaría tener las leyes marroquíes que penan la homosexualidad y donde el progresismo es inexistente.
    Mucho se habla del Estado Islámico, yihadismo y tal, pero en este erial de deinformacion y adoctrinamiento que es España no se está sabiendo que  las posturas más ortodoxas del Islam están ganando muchos adeptos en Marruecos y Argelia. De  no haber una monarquía practicamente absolutista, hoy en Marruecos en unas elecciones pasaría lo de Egipto, es decir, que ganarían democráticamente los islamistas. 

     https://realmofchaosslavestodarkness.wordpress.com/2015/11/23/argelia-un-polvorin-a-punto-de-estallar/

  59. Arrecho dice:

    Gabriel, 13 TV es  al PP  lo que La Sexta a Podemos-PSOE.
    Es un canal realmente repugnante en su defensa del gobierno, en su anatematización de muchos temas políticamente incorrectos, su   bajísimo nivel tertuliano. Con esos mimbres es normal que no se mojen en nada y sólo den vueltas a patrioteradas.
    Yo vi un poco del debate famoso de Luis del Pino y la cara de la pija pepera-la ex de Wert- era entre l susto y el “tierra trágame”como si con su partido no fuera la cosa del 11-M al no investigar nada y   extender sobre el caso un tupido velo.

    13 TV esconde a AES para publicitar al PP, y esto lo hace un canal donde la Conferencia Episcopal es accionista mayoritaria.
    Cuando veo La Sexta tengo ganas de  tirar la TV al contenedor, cuando veo 13 TV de  arrojarla por la ventana(es una forma de hablar, que no están los tiempos para esos dispendios) 

  60. Arrecho dice:

    Comino, lo de la educación en España es puro totalitarismo. Está copada al 90% por comisarios políticos y  telepredicadores adoctrinantes del izquierdismo  cutre y arcoiris que tenemos en España. En la universidad pública esto  ya es bestial. Como  lleves la contraria a los dogmas progres te puedes ganar un buen suspenso y el linchamiento público de los Teletubbies progres alumnos.
    Una sociedad instalada en el pasotismo y el autoodio infringido por una parte importante de la misma mediante adoctrinamiento y proyección de sus odios sólo puede traer  postración , discordia, luego disolución y por último ruina .

    Según algunos, la presencia tan masiva de adoctrinadores haciéndose pasar por profesores en la educación española no es casual, sino que forma parte de la estrategia gramsciana de dominio  cultural y destrucción de la superestructura anterior.
    Lo peor de todo es que en instituciones escolares  privadas y elitistas el ambiente es muy similar porque basicamente sólo defienden un liberalismo materialista(La economía lo es todo y Hayek su profeta) aceptando  el marxismo cultural, es decir, que muchos padres que se dejan 300 euros al mes para que a su niño no le adoctrinen, luego va y el profesor de Historia  de turno del cole privado le sale tan adoctrinante como el del instituto Dolores Ibarruri de turno. 

  61. Gabriel_SSP dice:

    No si no hace falta ser un lince para verlo Arrecho. Pero no deja de sorprender el nivel que puede alcanzar la desvergüenza. Tienes delante a un tío que podría recitar de memoria el sumario entero de cien mil páginas del caso, y no solo no guardas una mínima compostura para escucharle (cuando no tienes ni puñetera idea para argumentarle en contrario), sino que, aún no sabiendo absolutamente nada del tema, aún siendo un extranjero que oyes eso por primera vez… con solo ser un poco honesto ya se puede reconocer que aquello no parece muy resuelto. En fin, Dios nos pille confesados con estos compatriotas.

  62. doiraje dice:

    # Arrecho:
     
    El PP sólo es una maquinaria de poder que se sostiene por el único “principio” de alcanzarlo. No aporta a la sociedad nada que no sean las iniciativas de la izquierda socialista o aún más extrema. No creen en nada, no poseen la menor identidad, su ética progre es la de otros, que ellos han adoptado como suya para alcanzar y mantenerse en el poder, pues sólo defienden aquello que la mayoría vota. Si la mayoría se hiciera nazi, estos serían los primeros en ponerse la esvástica. Han destruido ¿por completo? la idea de regeneración nacional y la promoción de una oferta conservadora y éticamente cristiana. Literalmente la han hecho harina. Todo lo que se haga al respecto deberá partir de cero. Y VOX es un primer intento para tal fin.
     
    En este sentido, respeto mucho más lo genuino y lo que posee una verdadera identidad, aunque esté en las antípodas de lo que defiendo. En un socialista o incluso en un comunista o anarquista coherentes hay más verdad que en estos tipos.

  63. doiraje dice:

    Por romper más que una lanza, un palillo por 13TV (que, en efecto, es pepera ad nauseam), últimamente dan un poquito de cancha a Abascal y a Luis del Pino. Sin que sirva de precedente… Bueno, y el que sus presentadoras son de una belleza arrebatadora.

  64. comino dice:

    De niño y adolescente yo creí en el mito andalusí por una mezcla de ensoñación romántica y milyunanochesca, familiar y doméstica. Aunque nacido en Barcelona, mi familia es de Córdoba. Mi madre tenía en casa Las mil y una noches y la Historia de los musulmanes de España, del historiador holandés Pedro Dozy. Yo leí esos libros maravillosos y todavía me dura la resaca, aunque ya no crea en el mito. Del primer libro hay poco que decir, de famoso que es. Del segundo, el de Dozy, que es una formidable historia, de tesis debatibles pero de sólido cañamazo narrativo y novelesco y de espíritu apasionado. La última página de la obra, en la que se despide de Motamid, es un poema en prosa. Dozy, entre otras cosas, acaba su historia de manera sorprendente con este último rey sevillano, porque sostiene que la nación andalusí acaba con él. Aunque se le nota en todo momento su predilección por los musulmanes, es y parece ecuánime cuando por ejemplo condena la conducta de Almanzor y alaba la de Fernando I. De Abderramán III dice que parece un gran soberano de tiempos modernos. Es una historia, a trazos, novelada, y ahí radica uno de sus grandes logros.

  65. Vendeano dice:

    Buenas tardes a todos.
     
    #Catlo 7:58:
     
    También ví a Nart anoche. Impresionante oir sus preguntas acerca de por qué no se actúa contra la logística de EI. Grabación en youtube, con múltiples intervenciones. La parte mollar arranca en 4:20.
     
    https://youtu.be/RwLScNaSgY8
     
    Irrebatibles argumentos. Nart tiene su teoría explicativa al respecto, pero no la da.
     
     
    Nart es de izquierdas y estoy en desacuerdo con muchas de sus ideas o manías, pero nadie puede negarle honestidad, integridad y ganas de aprender y reconocer la verdad cuando la vé.

  66. Catlo dice:

    Si Carlos Cuesta le hubiera tirado de la lengua, Nart habría contado más cosas, porque los demás periodistas también querían saber, pero el director del programa prefirió pasar página pues el PP iba a salir mal parado y la OTAN no digamos.
    También Nart debió darse cuenta de que si seguía por ese camino le estaría haciendo la campaña a Podemos en vez de a Ciudadanos. Así de jodido está el tema.

  67. comino dice:

    Un gran libro o una gran historia pueden encerrar falsedades y mentiras, tesis que se desfondan; y viceversa, una verdad puede ser presentada en un libro malo. Un ejemplo de lo segundo es “España contra el Islam” de César Vidal. Podemos compartir lo que dice el libro, pero la ejecución de la obra es terrible, árida, deleznable. Lo leí hace años. Lo recomendaban en Libertad Digital. El libro es tan árido y feo que la veracidad del contenido acaba importando muy poco.
     

  68. jaquejaque dice:

    Para los blogueros de “Buena Fe”: Moa, lead, Gabriel, manuel p, arrecho, comino, catlo, hegemon etcetera
     
    “CAPÍTULO 10º DE LA SERIE MANIPULACION CONSPIRANOICA.
    Con ocasión del décimo capítulo, hago un especial con 26 MENTIRAS de Luis del Pino
    TODA LA SERIE COMPLETA, CLICK AQUÍ.
    _____________________________________________________
    Metodología conspirativa. Negación de la realidad.
    Me dice un peón negro: “los peones negros no partimos de ninguna hipótesis. Simplemente queremos saber quién puso las pruebas falsas y cuál fue el explosivo que asesinó a 200 personas”.
    Ni siquiera hay indicios de que existan esas “pruebas falsas” (en tal caso Luis del Pino debería denunciar, y no encubrir como cómplice de los terroristas). Lo que sí hay, y a capazos, son afirmaciones falsas del señor del Pino. Eso lo demostraré después, ahora analicemos la afirmación de este amigo peón:
    RESPUESTAS:
    A) “… las pruebas falsas
    .- Que haya pruebas falsas es una hipótesis sin nada que la sustente
    .-Si se demostrase cierta, será el tribunal quien lo determine.
    .-Si alguien tiene PRUEBAS de que tal cosa es cierta, DEBE PRESENTAR UNA DENUNCIA. Lo contrario es delito de encubrimiento y presunta complicidad.
    B)Queremos saber quién puso…”
    .-Si no se demuestra A, no hay B.
    .-Si se demostrase A, el tribunal deberá abrir diligencias.
    .-Si alguien sabe “quién” DEBE PRESENTAR DENUNCIA, lo contrario es delito de encubrimiento y presunta complicidad.

    C)Qué explosivo“.
    .-El explosivo ha sido y está siendo determinado con la mayor exactitud.
    .-Los análisis de explosivos tienen límites, en muchos casos es imposible determinar “la marca”.
    .-Sin “arma del crimen” se condena gente todos los días. Por ej. en el atentado al Cuartel de Intxaurrondo no sabemos qué explosivo usó ETA, pero fueron condenados.
    .-Hay decenas de atentados de ETA sin determinar el explosivo. Hay una lista bastante completa publicada en la red, y los terroristas fueron condenados.
    .-¿Debemos soltar a los etarras de esos atentados?
    _____________________________________________________
    VEINTISÉIS MENTIRAS DE LUIS DEL PINO

    En esta rocambolesca manipulación, el señor Del Pino repite incesantemente una famosa coletilla:
    Nadie ha podido refutar mis argumentos“.
    ¿¡Me llama “nadie”!? Donluis, que uno, en su humildad, tiene un corazoncito… También tantísimos otros que dejan en ridículo sus pretenciosas “investigaciones”.
    Incluso en la presentación de su -por ahora- último libro (el 3º del 11-M) llegó a decir que si le demostraban que se equivocaba, lo aceptaría. La lógica conspiranoica es así:
    Deben demostrarle a él, y no, como sería lógico, todo lo contrario. Es quién acusa el que debe demostrar…
    Yo acuso a Del Pino de mentir… ¡Y por eso estoy obligado a demostrarlo! Allá van “26 MENTIRAS de Luis del Pino” (y los regalos…). Estoy ansioso porque alguien demuestre que no es cierto cuanto digo:

    1).-Los islamistas siempre se suicidan.
    FALSO: hay un centenar –al menos- de ejemplos, pondré tres emblemáticos:
    .-Atentado al del World Trade Center en 1993.
    .-Atentado de Londres: no está probado que los jóvenes supieran que iban a morir, posiblemente les engañaron para dejar las bombas creyendo que saldrían antes.
    .-El 11-S de NY. Solo los mandos y terroristas de “confianza” sabían que su objetivo era estrellarse, según el sumario y las declaraciones y escuchas realizadas.
    2).- Los islamistas no se suicidan por estar rodeados por la Policía.
    FALSO: los tres suicidas de Casablanca.
    3).- Esla 1ª vez que “mueren 7 para matar a uno”.
    .- Una docena de geos resultaron heridos, y no murieron gracias al escudo y protección del GEO Torronteras.
    .- En Casablanca, 3 suicidas murieron para matar a uno.
    4).- Luis del Pino, en su Enigma 4). “Los suicidas de Leganés ya estaban muertos cuando ocurrió la explosión”.
    .-FALSO: Declaraciones de los GEO que ya han declarado en la vista oral, y que estaban en el rellano de la puerta del piso (por ejemplo, el jefe, carné 14.702, y también el 28.400 y el 63.583). También lo ha refutado uno de los policías que llegó primero (74.693). Todos ellos escucharon a varias personas dentro del piso, algunos hasta segundos antes de la explosión. Todos ellos escucharon tiros.. Pero no sólo eso. Jesús de la Morena, Comisario General de Información y Pedro Díaz-Pintado, Director General Operativo del CNP, también lo confirman los gritos y cánticos que Luis del Pino decía que no existían.
    5) “No hubieron cánticos ni gritos amenazantes en Leganés”
    .-FALSO: El jefe tedax carné 14.702, el 28.400 y el 63.583. Uno de los policías que llegó primero (74.693). Todos ellos escucharon a varias personas dentro del piso hasta segundos antes del suicidio. Pero no sólo eso. Jesús de la Morena, Comisario General de Información y Pedro Díaz-Pintado, Director General Operativo del CNP, también lo confirman.
    6)Nos mienten sobre un intenso tiroteo en Leganés“. .-FALSO:
    Nadie habló de “intenso tiroteo”, se cuentan entre 8 y 10 las detonaciones. De la Morena, Díaz Pintado y todos los geos confirman este punto. También los 300 agentes participantes. Todos ellos escucharon aproximadamente 8 tiros.
    7).-”No se encontraron casquillos de bala”
    FALSO: Se encontraron 5 casquillos de bala, lo que –teniendo en cuenta la tremenda explosión- es mucho más de lo esperable.
    8) Que no se encontraron restos de cinturones explosivos, lo dice en “11-M golpe al régimen”, de Luis del Pino, pag. 79 cuando ya estaba publicado el auto de procesamiento (es decir, o no “investigó” el auto, o mintió): “en aquel piso no se suicidó nadie (…) allí no apareció ningún cinturón explosivo, ni tampoco ningún resto de ese tipo de cinturones”.
    FALSO:
    .-El auto de procesamiento, en la pag. 191 dice: “la mitad longitudinal de un torso humano y, en íntimo contacto, un artefacto explosivo del que se observaba la masa de explosivo”.
    .-El testigo 28.296, Inspector Jefe de Tedax que participó en el desescombro, dice en la transcripción de su declaración.: “Se localizaron dos cinturones adheridos a dos cuerpos con bolsas de plástico y “cebados” (con explosivo y detonador).
    9) “¿Por qué iba a esconderse un suicida detrás de un colchón?”
    No lo sé, por muchas razones. Pero lo que omite Del Pino es que en el auto de procesamiento (pag. 191 dice que el suicida estaba “bajo uno de los colchones que se encontraban en el fondo” (de la piscina, tras sacar los escombros…)
    10) 3.-Del Pino en Libertad Digital, 17-10-2006, dice::
    Nadie ha sido capaz de explicar todavía por qué no se hicieron autopsias a los supuestos suicidas de Leganés, a pesar de que la Ley exige su práctica en toda muerte violenta. Añade en su “enigma” nº19: “Visiones contradictorias”: esas autopsias no existen: nadie hizo la autopsia a esos presuntos terroristas muertos en Leganés.
    FALSO: Esto llevó a LA ÚNICA DENUNCIA que ha impulsado Del Pino, a través del colectivo Manos Limpias, lo que podría significar que se abrieran diligencias contra ellos por denuncia falsa. Así lo dice el Auto del Supremo: Auto del Supremo donde explica hasta qué punto sí se hicieron autopsias y hasta qué punto fueron exhaustivas.:

    “no se efectuaron unas autopsias convencionales… sino que se procuró -y consiguió- extremar las precauciones” (…)por lo expuesto, (no hay) delito alguno, mas al contrario… la querella no solo carece de todo apoyo técnico jurídico, sino que sobrepasa los límites del prudente ejercicio…y entraña un… abuso de derecho y fraude procesal…pudieran constituir…un presunto delito”.

    11) Que no había sangre en las paredes de Leganés.
    FALSO: No había paredes, y a 5.000ºC resulta difícil que se formen charcos…
    12) Que los GEO graban siempre sus acciones:
    FALSO: el jefe de los GEO, carné 14.702, declara en la vista oral que las intervenciones no se graban nunca. Lo confirma el 28.400. También Díaz-Pintado, jefe operativo de los GEO, afirma que sólo la UIP (Unidad de Intervención Policial) ocasionalmente realiza grabaciones en manifestaciones.
    13) Inventa Del Pino que “Los inhibidores de móviles hacía imposible las llamadas de despedida de los suicidas”. No hubo llamadas.
    FALSO: Según declara el agente 28.400, los GEO no usan inhibidores. Díaz de Mera declara que se le ocurrió usar los inhibidores de su coche, pero tuvo que retirarlo del garaje posicionado y desactivar sus inhibidores porque interfería en las comunicaciones de la Policía. Jesús de la Morena declara que esto ocurrió después de que él llegara a Leganés, que le informaron de las llamadas de despedida, cuando iba camino de Leganés en su coche. Díaz Pintado declara que los inhibidores se colocaron sobre las 20:15 o las 20:30, más de media hora antes de la intervención GEO. En la pag. 598 del Auto de Procesamiento especifica que la última llamada de los suicidas de Leganés se produjo a las 20:01, es decir, mucho antes de la colocación de inhibidores para el asalto de los GEO.
    14) Del Pino dice sobre las ruedas de reconocimiento: “…ninguno de ellos moro” “prácticamente imposible que los testigos no «reconocieran» a Zougam, el único moro del grupo” “…Ese hombre no tuvo la más mínima participación en los atentados.
    FALSO: Las fotos de ruedas de reconocimiento han sido incluso publicadas por Interviú, así como las autopsias. Los que están junto a Zougam son, evidentemente, moros.
    15).-Dicen El Mundo y Del Pino en L.D. sobre los trenes, que se destruyeron para ocultar pruebas, y que tal cosa, además, va contra el procedimiento. FALSO: Esta es la 2ª parte de LA ÚNICA DENUNCIA que ha hecho Del Pino (a través de Manos Limpias). El Auto del Supremo sentencia que:

    “El propio recurrente reconoce que su única fuente de conocimiento sobre los hechos… radica en “informaciones periodísticas” (hay) un completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y Guardia Civil, sobre los restos… hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias…distintos y pormenorizados dictámenes periciales, sobre los objetos encontrados en los restos… etiología, forma y características de las explosiones”.

    16) Repite incesantemente Del Pino que “no se hicieron análisis de los explosivos de los trenes”:
    FALSO: Los análisis cualitativos, de donde se determinan componentes sin proporción, llegaron a dar sustancias tan dispares como “cocaína” o “componentes genéricos de las dinamitas”. Se debe considerar la celeridad y eficacia de la policía en este asunto, que actuó en menos de 3 días. El siguiente informe fue polémico porque el jefe Sánchez Manzano eliminó la referencia a ETA, y ya hay causa abierta por ello, pero el análisis sigue siendo pericial, legal y completo: Análisis de lo que explotó en los trenes.
    17).-Es entonces cuando Del Pino cambia de táctica y, haberlos haylos, pero son “del enemigo” (ilegales): en este artículo de L.D.
    FALSO: Del Pino miente o se equivoca al inventar que era obligatorias dos o más firmas. El Tribunal Supremo ya ha generado suficiente jurisprudencia al respecto, y el resultado es que el jefe de un laboratorio público o de cualquier entidad pericial pública es suficiente y perfectamente legal. Por eso, el juez Bermudez dictó un Auto de admisión de pruebas donde se incluye esa, y donde sigue hoy día como los análisis válidos para el proceso.
    el Tribunal Supremo al respecto, ya dicta en su Sentencia 1302/2005 de la Sala de lo Penal lo siguiente:

    la jurisprudencia de esta Sala ya admitió que los informes periciales firmados por una persona, como responsable del laboratorio oficial, rellenaban la exigencia de pluralidad de peritos que exige el art. 459 para las causas tramitadas en el procedimiento ordinario por delitos”.

    Y por dar otro caso, también del Supremo, la Sentencia del Tribunal Supremo 1365/2003, de 17 de Octubre dice sobre quién puede firmar documentos periciales:

    Tiene declarado esta Sala, como es exponente la Sentencia 806/1999, de 10 de junio, que la exigencia de dualidad de peritos en cada dictamen pericial obedece a la mayor garantía de acierto que representa la posible coincidencia de pareceres de dos peritos frente a la opinión única, y a las mejores condiciones de objetiva valoración que para el Tribunal representan las posibles divergencias el mero dato formal de estar suscrito el informe por uno solo de los profesionales del equipo -normalmente el que ejerce facultades representativas del Laboratorio u Órgano informante, como ‘Responsable” o “Jefe” del Servicio de que se trate- no puede ocultar que el dictamen no es obra de un solo individuo, es decir, de un perito, sino del trabajo en equipo normalmente ejecutado según procedimientos científicos protocolizados en los que intervienen varios expertos, desarrollando cada uno lo que le compete en el común quehacer materializado por todos“.

    18) Que la carta del suicida es falsa por la firma latina.
    FALSO: Primero lean la carta de Abdennabi Kounjaa aquí: “pudieron ser aisladas 5 huellas del suicidado” Segundo, Informe pericial de la seccion documentoscopia, del Servicio de Técnica Policial, de la Unidad Central de Criminalística, de la Comisaría General de Policía Científica, Informe pericial 2004D0424, 7 octubre 2004.
    Tercero: Abdennabi Kounjaa es el autor de la firma dubitada contenida (“Koun”)Pag.233 del Auto; Verificación de la bolsa y su recepción en la Comisaría de Leganés.
    Pero lo importante es el tratamiento manipulador que hace Del Pino. Un “investigador” no necesita encontrar “dudas”, sino solucionarlas; para hacer hipótesis sería más fácil preguntarse: ¿cómo firmaría un islamista, aquí en España, una carta que si nadie repara en su significado puede acabar en la basura? ¿Cómo haría un islamista suicida para que “los infieles” sepan de un vistazo que es él? Hipótesis que concuerda: firmando con su nombre el caracteres latinos.
    19) Que Zougam es inocente y sin nada que ver con islamismo (omite que pertenece a una de las 3 células de Ben Ladem en Marruecos, participó en lo de Casablanca y tenía el taller de micro soldadura) Del Pino describe a Zougam como “un inocente… nada tenían que ver con los atentados“…un hombre “con sincera candidez
    su principal “protegido inocente“, Jamal Zougam.
    Aquí dice que es uno de los cinco “inocentes” detenidos
    p://www.elmundo.es/papel/2006/01/22/espana/1919668.html” target=”_blank”> el 13 de marzo se detuvo, en plena jornada de reflexión, a cinco personas inocentes, que nada tenían que ver con los atentados
    FALSO: En un informe se habla de su relación con una de las 3 células de Ben Ladem en Marruecos. Esta es la pág. 64 de la confirmación del Auto de Procesamiento del 11-M, donde se da cuenta del informe de la UCIE y su relación con el terrorismo salafista. Y en la Confirmación del Auto de Procesamiento, se habla de la relación de Zougam con los atentados de Casablanca y una de las 3 células de Ben Ladem en Marruecos
    20) Que la furgoneta etarra detenida era para lo mismo.
    FALSO: Ya hay sentencia, y queda establecido que no solo no hay ninguna relación –ni siquiera circunstancial o lejana- sino que los más de 500kg estaban listos para explotar en una sola deflagración, no en mochilas.

    21) Del Pino insistió una y otra vez con que no hubo metralla en los trenes (como tampoco casquillos de bala o autopsias en Leganés…).
    FALSO: Los análisis de la chatarra de trenes, en el sentido que apunta el Auto del Supremo sobre la demanda desestimada de Manos Limpias, habla de análisis exhaustivos de los restos, y en ellos se da cuenta de los cientos de orificios provocados por la metralla. Además están todos los heridos con “restos de metralla”, “fragmento de metralla” o “persistencia de metralla”.

    22) En su 3º “enigma”, “¿Participó ETA en el 11-M?”, Del Pino empezó a acusar directamente a ETA, plasmando su “hipótesis” sin fundamento en varios libros: “la ejecución material de los atentados correspondió a mercenarios, no a integristas (…) en el sumario sí hay indicios numerosos que apuntan a conexiones con el mundo de ETA”.
    El 29 de Marzo de 2007, en la bitácora de Del Pino, “Desplazamiento de foco, dice lo contrario”: “Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creíble una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada”.
    23).- L.D. (Libertad Digital) “Las pruebas se han repetido cuatro veces, con cuatro equipos distintos (dos cromatógrafos de gases y dos de sólidos)“.
    FALSO: La cromatografía es, esencialmente, un método físico de separación. Atendiendo a la naturaleza de la fase móvil, se pueden distinguir dos tipos de cromatografía: cromatografía gaseosa y cromatografía líquida. NO EXISTE LA SÓLIDA.

    En los “Agujeros negros” del 23 de abril de 2004 dice Múgica (y corrobora después Del Pino):
    24).-El relato posterior de los hechos se adorna con historias sobre cuerpos desnudos purificados (…) cánticos en círculo y conversaciones telefónicas“.
    FALSO: En las fotos de autopsias se observa a un conocido islamista que, hasta entonces, siempre aparecía en las fotos con su preceptiva barba. En la autopsia se le puede ver totalmente afeitado. Súmese las declaraciones citadas arriba de los agentes que escucharon los cánticos desde el rellano.
    25).-La madre de El Chino lo corrobora desde Tetuán. “Mi hijo se despidió de mí diciendo que iba al lugar que le estaba reservado. Luego escuché una gran explosión y poco después se corto la línea”. No se puede saber lo que escuchó pero no pudo ser la explosión. La dinamita tiene una fuerza explosiva de salida de más de 8.000m/s. Si el teléfono de su hijo estaba a menos de 2m. se volatilizó”.
    FALSO: -¿Y si estaba a más de 2m? ¿O si explotó otro antes y había entre ellos una pared? ¿Y si meseocurre…?

    Para terminar: UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DETECPINESCOS:
    26).-Blog Del Pino 15 abril: “no creo en la hipótesis de la posible colaboración entre etarras e islamistas. Lo cierto es que las pruebas que nos han presentado son falsas (…) la trama islámica que han sentado en el banquillo no tiene nada que ver con los atentados.
    Las hipotéticas relaciones entre esa trama islámica y ETA serían irrelevantes de cara al 11-M.
    Zapatero Ha estado haciendo lo posible y lo imposible por defender esa mentira oficial con la que se ha estado tapando a los auténticos responsables
    ”.
    .-RESPUESTA. Del Pino: ¡aclarese! ¡Por caridad, para que sepamos qué piensa! Intente no cambiar en una o dos semanas…
    Luis del Pino ACUSA AQUÍ AL PRESIDENTE ZAPATERO DE ENCUBRIMIENTO Y PRESUNTA COMPLICIDAD EN LA MASACRE DEL 11-M…
    Si tiene pruebas: ¡yo mismo le acompaño a poner la denuncia! Si no la pusiera, estaría siendo cómplice por encubrimiento de terroristas (como poco), o deberá pagar en los tribunales unas acusaciones falsas tan graves como las precedentes.

    Claro que, uhmm… Ahora que lo pienso, meseocurreee (pausa teatral, mirada cómplice… Uuuuh… misteeerio…) Les voy a hacer una predicción: ya verán cómo en los próximos días veremos a los defensores de la versión oficial
    ¡El Profeta Detecpinesco ha vuelto!

    AGRADECIMIENTOS:

  69. comino dice:

    En mi caso mi proceso de desmitificación andalusí fue, más que lento, triste y nostálgico. Fue un poco como decirle adiós a la infancia o la juventud. Pero el embrollo semántico entre España musulmana o Alándalus me duró hasta el final, y fue gracias a la claridad de Pío Moa que acabé entendiendo de una puñetera vez que no existió una España musulmana, como querría Américo Castro, sino una nación enemiga de España que se llamó, precisamente, Al-Ándalus. El embrollo semántico que todavía se mantiene, y que repiten incluso muchos historiadores solventes, responde a una opción política antiespañola. La misma confusión y embrollo que rodea a la mezquita-catedral de Córdoba. Es una catedral, y punto.

  70. comino dice:

    César Vidal ha dicho en alguna ocasión que el supuesto guerracivilismo español deriva del guerracivilismo andalusí. Pero el señor Moa sostiene, y con razón, que eso del guerracivilismo español es un mito, vamos, una mentira. Guerracivilismo es lo de los ingleses en Irlanda del Norte.

  71. comino dice:

    El Ira voló un hotel y la borracha de la thatcher se escapó de chiripa. ¡Me cachis!

  72. comino dice:

    Para acabar la Reconquista nos falta el Peñón de Gibraltar. Nuestros enemigos ingleses hacen prácticas militares conjuntas con los marroquíes en aguas del Estrecho.

  73. Arrecho dice:

    Catlo, pero para los alienados separatistas   la culpa será de España porque les roba el dinero  y así no pueden pagar las farmacias.
    Este gobierno, en vez de ir de frente ,está recurriendo a la jugada económica (la economía lo es todo, gran lema pepero) en contra de Mas, pero llegan demasiado tarde.
    Para el separatista todo lo malo que pase en Cataluña es culpa del resto de España. 
     

  74. comino dice:

    Los españoles de ahora cada vez nos parecemos más a los muladíes. Aquellos eran población autóctona sojuzgada bajo el islam. Ahora somos población autóctona sojuzgada pero voluntariamente bajo Anglosajonia. En nuestro propio país se nos exige (nos exigimos) el inglés para encontrar un trabajo. De Alándalus a Gibraltar. De perro faldero a mono zalamero.

  75. Arrecho dice:

    El guerracivilismo español tiene dos vertientes, la separatista y la liberal- marxista.

    El guerracivilismo separatista proviene de las mitificaciones de unos cuantos autores y literatos del siglo XIX  siguiendo la corriente romántica.
    El guerracivilismo liberal procede de la corriente  liberal contra la España tradicional al socaire de la Revolución Francesa (guerras carlistas, )
    El guerracivilismo marxista procede de la influencia marxista y anarquista  proveniente de otras naciones y como respuesta al liberalismo. 

    Nada tiene que ver Al Andalus con estos motivos.
    La mitificación de Al Andalus  en la actualidad ha sido reactivada y acrecentada por el sistema de las autonomías. En Andalucía el mito allí es total y no son pocos los andaluces paletos que creen ser herederos de Abderraman y ser hermanos de los marroquíes cuando la realidad es que el intercambio genético   entre Andalucía y el Magreb ha sido mínimo.
    El heredero natural de lo que sería Al Andalus es Marruecos y Argelia   que es donde fueron a parar buena parte de los expulsados y derrotados, y no veo que por esos lares el finito, el “pezcaito” y el gracejo andaluz cundan mucho…

    Imbéciles-como en otros países europeos- acomplejados de sus antepasados y de su herencia, y todo debido a unos cuantos autores y adoctrinadores “progresistas”. En el propio concepto  y pseudoideología progresista e izquierdista, cualquier tiempo propio y pasado fue peor. Es el complejo de Edipo llevado a lo cultural.

  76. Arrecho dice:

    comino, los liberales peperos  y psoistas son anglomanos, el resto de la izquierda es sencillamente antiespañola de por sí ya que se les cayó la URSS.
    Ante todo, los españoles actuales están plegados a la ideología globalista que es defendida, entre otros, por Reino Unido(atlantismo, imperio  estadounidense)

  77. comino dice:

    Al-Gibraltar. Llanitos y muladíes. Cipayos y acomplejados españoles que se venden por un plato de lentejas en la colonia. Imbéciles españoles que llevan la camisetita con la bandera británica, ese horrible trapo hortera de colores chillones. Empresarios españoles que se anuncian en inglés con los ademanes de una puta. La bandera de nuestros anglómanos y traidores antiespañoles debieran ser unas bragas viejas y usadas de la reinita de la Ingalaterra que se encontraron hace años olvidadas en un avión y que subastaron.

  78. jaquejaque dice:

    comino: !qué sabras tú, majadero, de la sangre de irlandeses de todos los sexos y edades que ha vertido el estúpido y fanatico IRA por toda Irlanda e Inglaterra! 

  79. comino dice:

    Uno de los más repugnantes insultos que nos propinó la ilegal colonia inglesa del territorio ocupado español de Gibraltar fue mostrar en la cara del Peñón que da a La Línea una imagen de la vieja, borracha y enana reina de Inglaterra. Hay que ir al palacio de Baquinján y mearse en el palacio y en esa reina liliputiense en claro homenaje a uno de los hombres que mejor ha conocido y más ha odiado a los ingleses, Jonatán Swift.

  80. jaquejaque dice:

    Vamos , Sherlock Moa, anímese a descalificar a esos geos que testificaron que oyeron voces y cánticos de los terroristas del 11M antes de que se suicidaran.
    Serían cintas grabadas, claro. O ángeles y arcángeles. O estaban compardos los geos. O no eran geos sino la Santa Compaña que pasaba por allí.
     

  81. comino dice:

    Las bragas de la reinita de la Ingalaterra será la nueva bandera de nuestros babosos anglómanos anilingüales.

  82. jaquejaque dice:

    Unas 4.000 palabras de origen árabe en el léxico del español.
    !Cielos, y compruebo que jaque viene del árabe! Y ajedrez, claro.
    Bueno, me consuelo pensando que los eruditos dicen que las actuales reglas para mover la reina en ajedrez se cambiaron, dándole el poder que ha tenido desde entonces, en el reino de Valencia como homenaje a la Reina Isabel la católica.
     

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Por cerra el tema de Al-Andalus. Va a aprecer que soy un admirador de esa cultura, periodo, etc… como quiza alguno entendio que yo, en aquella discusion que existio en este blog sobre Napoleon, era un admirador del Corso. Ni lo uno ni lo otro. El Corso murio hace 200 años, el ultimo vestigio del Al-Andalus hace 500, poco queda ya de uno u otro. Lo unico que me interesa de esas rocas y huesos es estudiarla, pero es inutil emocionarse o avergonzarse de cosas tan lejanas.
    Sobre la conquista, dice Fernando Garcia de Cortazar: “En Hispania pocos lamentaron la muerte del poder godo a manos del conquistador. Para las clases (…) el cambio del patrón fuer una autentica liberacion. La presión fiscal se atenuó y a nadie se le obligo a renunciar de su credo en homenajeal nuevo señor. (…) ”
    Sobre las conversiones, se puede leer en “La Cruz y la Media Luna” “Se han propuesto diferentes metodos para medir el ritmo de conversión. (…) ateniendose a estas directrices, ha aflorado un cauto consenso. Durante el primer de regimén islámico, las conversiones aprecen ser lentas y ecasas en todas las regiones. Durante los dos siglos siguiente, más o menos, hubo una aceleración de la tendencia, y fueron muchos los que se sumaron a la nueva fe. (…) En los paises donde la conquista fue posterior, como España, la etapa de máxima intensidad se retrasaría, en cambio, hasta el periodo 800-1000.”
    Sobre los aspectos positivos de la cultura Islamica: ” Se pueden citar tres de importancia decisiva. Una es la tecnica de levar el agua para el riego por medio de una maquina de tracción animal llamada en arabe ” saquiya”. (…) Los cristianos de España adoptaron esa tecnologia de sus vecinos musulmanes o se apoderaron de ella cuando reconquistaron territorio musulmán. Gran parte del vocabulario hidraulico del español moderno proviene del árabe (…) Un segundo ejemplo es el ábaco. (…) ese conocimiento había desaparecido en Occidente a comienbzos del periodo medieval. Su reintroducción se puede se puede fechar y atribuir de forma fidedigna, algo sumamente excepcional. (…) Un tercer y último ejemplo es el papel. (…) es seguro que en Bagdad se estaba fabricando papel antes del siglo VIII, y que la difusión de la tecnología desde alli a Siria, Egipto y el Norte de Africa se puede remontar aproximadamente a los dos siglos siguientes. (…) en al- Andalus, la población de Jativa (…) se convirtió en el centro más importante de la manufactura de papel. El conocimiento de la tecnica se propago por la España cristiana. (…) Después de que Jaime I de Aragón conquistara Jativa en en 1244, la industria papelera continuó funcionando allí bajo protección regia, lo que permitió a la cancillería real pasar del pergamino al papel como su principal material de escritura.”
     
     

  84. jaquejaque dice:

    Comino: torpe, torpe, no sé si solo tonto o también tonto del culo.

  85. Catlo dice:

     
    Estos tienen mucho miedo a que les monten un “no a la guerra” y como renunciaron a que se supiera la verdad del 11M, están atrapados en sus trampas. Puede pasar cualquier cosa.
     
    Rajoy ordena al PP que evite los “debates bizantinos” sobre terrorismo
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  86. Borakruo dice:

    ¿ADIÓS AL CRUDO DE CONTRABANDO DEL EI? DESTRUYEN TODO UN COMPLEJO PETROLÍFERO EN DEIR ES ZOR
    En este nuevo video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra como los ataques rusos están dirigidos a cortar una de las principales fuentes de financiamiento del Estado Islámico: el crudo que venden de contrabando.

    https://www.youtube.com/watch?v=Kp0lflQ9UuY

  87. comino dice:

    Jaquejaque, aunque lo parezca, no creo que sea gibraltareño. Los gibraltareños son chusma mafiosa, violenta, canalla e ignorante que no saben escribir en español. Y Jaque, en español, se defiende…  Un clásico mono gibraltareño es Juan Gallinas, la modistilla de París a la que echaron de la firma de modas.

  88. Gabriel_SSP dice:

    ¿Cómo va esto Jaque?¿Escoge las pruebas que le convienen pero las que no las desecha? 
    ¿Hay algún impedimento para que esos cánticos no puedan ser una grabación, o mentira directamente?En cambio de los casquillos de bala inexistentes de un tiroteo que también oyeron no dice nada supongo. Ni de la sinrazón de no hacer autopsias a los cadáveres, como marca la ley. O del gran milagro de que sobreviviesen unos libros musulmanes casi intactos tras la explosión, que se usaron para reforzar la tesis, necesaria de refuerzo por otra parte, que además eran chiíes bastantes, siendo sunitas, supuestamente, los terroristas. En fin. ¿Estas pruebas no le hacen, honestamente, pensar que por lo menos no está todo claro?

  89. jaquejaque dice:

    Traducido. Este es un comunicado del IRA, tan elogiado y justificado por Moa, de 1940, que comienza:”El Tercer Reich, como guardian y furza motriz de la política Europea está inevitablemente intersado en la continuidad de estos principios de libertad nacional enunciados en el pasado por Alemania y los Grandes Poderes Europeos…etcetera y termina afirmando que la Alemania (Nazi) no busca territorio ni ventajas económicas (por la ayuda que le presten los irlandeses) sino solo liberar a las naciones del Yugo de la Gran Bretaña…”
    Ejército Republicano Irlandés.

  90. comino dice:

    El rollo del agua, del riego y de la noria de los andalusíes está más visto que el tebeo.

  91. jaquejaque dice:

    Gabriel, hipócrita, si te hubieses molestado en leer el texto verías que solo hubo unos ocho disparos y se encontraron varios casquillos,y hubo autopsias…pero ya veo que tú has llegado tarde y con toda la mala fe del mundo al debate.
    Sí, grabaciones, testimonies perjuros, geos traidores, peritos sobornados…venga, no te molestes en cacarear otra vez la novelucha de Del Pino y Losantos, que hace años que la escuchamos.

  92. jaquejaque dice:

    Vaya, había pegado el texto integro en ingles del IRA, pero no sale…

  93. comino dice:

    ¡Qué menos que un español quiera que el Ira le hubiese volado a la borracha de la tatcher sus bigotes, a una tía cerda que dijo que iba a bombardear Madrid! ¿O la sangre de los españoles no es roja como la de los ingleses?
     

  94. jaquejaque dice:

    Ahora que hemos visto la alianza con los Nazis del IRA, veamos hasta qué extremo de antisemitismo llegaban en la época de la segunda Guerra mundial:

    During the past number of years we have seen a constant and heavy influx of foreign Jews to N.E. Ulster. … The Republic will rid the country of such vermin.
    ·Durante los últimos años hemos visto un influjo constante de Judíos extranjeros a N.E  Ulster. La República limpiará el país de tal carroña”.

  95. comino dice:

    Jaque, no pegues ningún texto en inglés, que no estamos en Zara Home.

  96. comino dice:

    Jaque, si tan bien sabes el inglés, lo traduces y santas pascuas, la pedantería sobra.

  97. Historiadoradomicilio dice:

    Sobre el 11M.
    Gomez Bermudez, en la entrevista con el Mundo:
    Sobre la culpabilidad de Zougam: ” En primer lugar, a Jamal Zougam no se le condena por el testimonio de J-70 y C-65. Había cinco reconocimientos: estas dos mujeres rumanas, más un testigo protegido [R-10], que es un señor rumano que no tenía nada que ver con ellas, y otros dos testigos protegidos más (…)  el de R-10, sólo que este señor estaba ya en Rumanía porque pasaron años de los atentados y no vino a juicio, pero que reconoció dos veces a Zougam en rueda(…) Reconoció en rueda dos veces a Zougam a partir del quinto día del atentado; o sea, inmediatamente después del atentado. Luego, tiempo después, se le hizo otra rueda donde todos los participantes eran de rasgos magrebíes, porque Zougam lo es; incluido Bouchar, que en aquella época tenía una similitud física con él. Y tampoco se equivocó. Junto a esto tenemos muchas más pruebas. Las tarjetas del locutorio, su contacto con Abu Dahdah, su integración en la célula de Abu Dahdah. (…) No es verdad que sean sólo los reconocimientos y yo no creo que sean dudosos. (…) Cuando declararon la madre de Zougam y su medio hermano (así lo dice el Código Civil) Chaoui, dijeron que «a las 9.45 Jamal estaba en la cama y desayunó a las 10». Ninguno de los dos, a pesar de que se les preguntó expresamente, afirmó que entre las 6.00 y las 8.00 estuviera en casa. Ninguno de los dos.
    Sobre el explosivo:
    - “En este asunto no hay posibilidad alguna de error. Es decir, lo que explosiona en los trenes es Goma 2, y lo que dice la sentencia es que en esa Goma 2, con casi toda probabilidad, hay una mezcla de Goma 2 Eco y de otra que se conoce como Goma 2 Ec. Pero da exactamente igual, porque nunca se le ha puesto una marca comercial a los explosivos. Sabemos que es una dinamita goma, que es lo que determinan los análisis químicos; lo demás es prácticamente irrelevante. Aunque hubiera sido Titadyn, eso no demuestra nada, no demuestra absolutamente nada. (…) Yo hablé con mis compañeros del Tribunal y les dije: «Es fundamental que se haga una prueba con los peritos de todas las partes, de acusación y defensa». El objetivo era despejar cualquier duda. Claro, antes del juicio yo tenía todas las dudas del mundo, porque no tenía prejuicios. (…) No es cierto que hubiera discrepancias. En el juicio, yo recuerdo… Está en la grabación. Para eso se grabó todo y se retransmitió en directo. Por dos o tres veces pregunté insistentemente a los peritos, a todos: «¿Están ustedes de acuerdo con esta conclusión?». Era en relación al dibutilftalato. Y todos dijeron: «Sí». Incluido el señor Iglesias. Este señor no puede venir diciendo luego que no estaba de acuerdo. Asintió y está en la grabación. (…) Pero es que, además, la Goma 2 EC tiene la nitroglicerina entre sus componentes. (…) Hay documentos que demuestran fehacientemente que a Mina Conchita en 2003 y 2004 se le suministró Goma 2 EC que, en efecto, en teoría estaba retirada del mercado y no se fabricaba. Pero están los documentos ahí y está hasta el precio que pagó Mina Conchita. (…) Determinar qué tipo de explosivo es el que se ha usado en un atentado es relativamente fácil. Ahora determinar el tipo y la marca…, eso es imposible. Es que nunca se le ponen marca a los explosivos. Que era una goma, una dinamita goma, eso lo podía hacer Sánchez Manzano o, mejor dicho, su departamento.
    Sobre los otros responsables: “En la célula del 11-M había todo tipo de individuos. Había gente muy preparada, por ejemplo El Tunecino; estaba Morabit, que no le condenamos por el 11-M, pero sí por pertenecer a organización terrorista. Estaba Belhadj, que es un yihadista reconocido, al que también condenamos por pertenencia, pero no por el 11-M. Había al menos dos o tres personas con conocimientos suficientes en electrónica. El mismo Zougam era un experto en telefonía: tenía una tienda de eso (…) cuando se descubrió el artilugio que había en la llamada mochila de Vallecas, y los cables no están bien conectados, hay gente que asumió que eso no lo podían haber hecho ellos. O sea, una de dos: o son unos técnicos fabulosos y entonces hacen una conexión fabulosa o, como se vio en la mochila de Vallecas, eran unos chapuceros que hacían unas conexiones rudimentarias. (…) Tres meses antes, el 24 de diciembre de 2003, ETA puso una bomba: 50 kilos de dinamita en el expreso Irún-Madrid. Tres meses antes, el 24 de diciembre de 2003. Y por un procedimiento churrigueresco que es meter los terroristas una maleta, colocarla delante de un asiento y bajarse (…) En este atentado, la maleta con 50 kilos de dinamita, según todos los expertos, nunca habría explosionado. ¿Sabe usted por qué? Porque el temporizador no tenía pilas
    Preguntado si cree que no hubo intención electoral
    ” Hay documentos que lo acreditan. Se sabía mucho antes de que se convocaran las elecciones. La fecha del 11-M estaba elegida (…)Por ejemplo, la famosa tarjeta prepago de Belhadj, que nos llevó de cabeza. Porque decíamos, ¿cómo podemos no condenar a este tipo, con perdón, si es un señor que en octubre de 2003 compra una tarjeta prepago y hace constar como fecha de nacimiento 11 de marzo de 1921?”
     
     
    -
     

  98. jaquejaque dice:

    Y ahora la alianza del IRA con el terrorismo islámista y los comunistas. Unos murals encantadores y reveladores:
     
    http://markhumphrys.com/sfira.tyranny.html#islamic

  99. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora, voy yo.
    Decia lead hace un tiempo que como mataron a los terroristas y los llevaron alli fue irrelevante. Considera pues, irrelevante algo asi como el 90% del caso. luego Moa afirmama que meter alli a los siete cuerpos no era dificil, pero no aclaraba como se hizo, ni lo ha hecho nadie nunca, ni lo hara nadie jamás.
    Sigo.
     

  100. comino dice:

    ¡Gibraltar español. Fuera las tropas de ocupación del territorio español!

  101. jaquejaque dice:

    Historiador: No te esfuerces. ¿no ves lo que hacen? Por muchas veces que les pongas las evidencias que desmontan las falsedades de Del Pino, no las leen. Si Del Pino dice que no había casquillos de bala, pues lo repetirán ad nauseam, aunque conste en el sumario que se recuperaron varios. Si Del Pino dice que en la rueda de identificación de Zougam todos menos él tenían rasgos europeos, pues lo repiten aunque les demuestres que no es así, que los otros tenían rasgos moros etcetera…
    Llevan años pasándose por el forro todo lo que desmonta las paranoias de Del Pino.

  102. comino dice:

    Al-Ándalus y ahora Al-Gibraltar. Hay que reconquistar el Peñón.

  103. Juan Jose dice:

    Diez años después, no sabemos quién dio la idea de atentar el 11-M

    ‘Podríamos pensar que alguien les dio la idea. No lo indagamos. El atentado no lo inspiró Al Qaeda, pero sí el ‘alqaedismo’

    ‘Yo no tengo ninguna duda, Zougam es un yihadista. Soy humano, me puedo equivocar. Pero no tengo dudas. No dormiría si las tuviera’

    ‘El explosivo es mezcla de Goma 2 Eco y Goma 2 Ec. A Mina Conchita se le suministró Goma 2 Ec, aunque ésta había sido retirada del mercado’

    ‘Fue un momento de ‘shock’, Manzano pudo equivocarse. El protocolo es dudoso. Su trabajo pudo tener lagunas pero no actuó de mala fe’

    Cuando van a cumplirse 10 años del mayor atentado de la Historia de España, el juez Gómez Bermúdez reflexiona sobre la sentencia que dictó y las dudas que surgieron en torno al 11-M. Lo hace en la sede de EL MUNDO, periódico que cuestionó aspectos cruciales de la investigación y que criticó su resolución. Muchos interrogantes, algunos esenciales, como quién ordenó la masacre, siguen sin aclararse. El juez, sin embargo, cree que la sentencia no podía ir más lejos.
     
    La entrevista sin censuras interesadas….

    Un saludo 

  104. Hegemon dice:

    Para desterrar topicazos sobre Al Andalus y sus bondades, como dice Moa, no hay nada como leer a Serafín Fanjul. Para muestra sirve una de las reseñas al libro de Fanjul titulado Al- Andalus contra España en la que Maria Antonia Martínez dice:

    Fanjul ha hecho añicos en Al-Andalus contra España la idea de una sociedad musulmana refinada, pacífica y culta que fue doblegada por unos cristianos caracterizados por el salvajismo y la barbarie (…) desmonta la imagen idealizada de al-Andalus como tierra de tolerancia y de convivencia entre las tres culturas y las tres religiones monteístas”

     

  105. Gabriel_SSP dice:

    Jaque.

    Las vainas que se encuentran (solo seis por otra parte) no pertenecen a las armas de los terroristas, que usaron subfusiles presuntamente. Y el tiroteo duró, como mínimo, unos 15 minutos. Aunque fuese intermitente el tiroteo, y obviamente no fuesen 15 minutos de disparos continuos, un subfusil no dispara balas “a porrón”, ni una ni dos ni seis. Son bastantes más las que deberían haber sido usadas en ese espacio de tiempo, aunque solo disparasen un par de veces. 

  106. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora yo necesito, que para creerme la teoria conspiracionista, me explqiuen los siguientes puntos:
    - ¿De donde sacaron los siete cadaveres? ¿Quienes eran? ¿Como los consiguieron siete cadaveres de las caracteristicas adecuadas y necesarias?
    - ¿Como los trasladaron al piso?
    - ¿Como les metieron alli?
    - Si los mataron ¿Como lo hiceron? ¿Quien lo hizo? ¿Como? ¿Como los metio alli?
    - ¿Porque fueron tan buenos para ahcer todo este proceso, lo mas dificil, largo y complejo con diferencia, y tan malos para el resto? ¿Porque no dejaron ninguna prueba de todo este proceso y si del resto?
    - ¿Porque, si los cuerpos tenian ya varios dias, no se corrompieron, hedieron, etc, como es logico y normal? ¿Eran vampiros?
    - ¿Porque si tuvieron tanto tiempo y dedicacion como para diseminar cientos de pruebas falsas, no se les ocurrio dar la vuelta a los pantalones famosos, o vestir el torso, o dejar mas casquillos?
    - ¿Como se apañaron para hacer creer a todos los testigos (policias, GEOS, ) que le piso estaba lleno de terroristas dispuestos a la defensa, y como hiceron creer que eran necesarios disparos y un asalto a un piso vacío?
    - ¿Porque los testigos hablan de canticos, ruidos, voces, etc? ¿Pusieron un casette o dejaron una peli en la tele, como Macaulay Culkin en Solo en Casa?

    - ¿Como se apañaron para hacer detonar el explosivo en el momento exacto? Porque tres minutos despues o antes, y el plan se va a la mierda.¿Donde dispusieron el explosivo en la casa?

    En fin, cuando alguien conteste a todos estos interrogantes de manera seria, comenzare a plantearme creer en las tesis conspiracionista. Mientras los tanto, seguire viendo en ella (bueno, en realidad en las diveras tesis, pues no son una, si no varias, y han cambiado con el tiempo) una mas de las muchas que hay en la historia…

  107. Hegemon dice:

    Y con respecto al 11M. algunos borregos llevan años “pasándose por el forro” las evidencias que desmontan la Versión Oficial alcanzando un grado inmoral y asqueroso de comodidad en la ignorancia y complicidad que es corresponsable con los asesinos. Pero qué lo vamos a hacer. España no parió sólo leones, como se decía en los Tercios de Flandes cuando algunos solados abandonaban las primeras filas para refugiarse cobardemente en las traseras. 

  108. Borakruo dice:

    Tchaikovsky: Symphony No. 4 / Karajan · Berliner Philharmoniker
    Peter Ilyich Tchaikovsky: Symphony No. 4 / Herbert von Karajan, conductor · Berliner Philharmoniker / Grabado en la Filarmónica de Berlín (edificio), Diciembre 1973.

    https://www.youtube.com/watch?v=bdFJjpP7v5c

  109. Hegemon dice:

    Con respecto al piso de Leganes, los conspiralocos de la Versión Oficial tienen mucho más difícil, por no decir imposible, demostrar que en ese piso 7 terroristas se inmolaron después de estar horas guerreando contra la policía. Hay que ser muy ingenuo para creerse el cuento del Leganes. Fijense lo ocurrido en Francia en el piso donde se refugian los terroristas, como se evidencian los ataques, los asaltos y las conversaciones con los terroristas cuando en Leganes, después de horas de conflicto, no hay nada igual a París, nada tangible con que apuntalar el VO, salvo cientos de incógnitas y exposiciones de los hechos inverosímiles. 

  110. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, un ultimo detalle sobre la entrevista al Juez Bermudez. Es sobre los silencios. Ni una sola pregunta sobre la sangre de las paredes, los casquillos, la explosión, etc…!Ni una sola sobre los pantalones al reves!  que curioso, con la tabarra que dan con ella… ¿Será que ni ellos mismos confian en sus monsergas? ¿Será que esa parte es tan rebuscada y absurda que no se la cree ni ellos? ¿Tendran miedos de que les deje en ridiculo? ¿Será que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre su teoria a defender, y tienen miedo que al descartar una otros se enfaden? ¿Que serás, será? Se admiten apuestas.
     

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Con respecto al piso de Leganes, los conspiralocos de la Versión Oficial tienen mucho más difícil, por no decir imposible, demostrar que en ese piso 7 terroristas se inmolaron después de estar horas guerreando contra la policía. Hay que ser muy ingenuo para creerse el cuento del Leganes.
    corra y digaselo usted a los GEOS supervivientes. !corra, corra a decirselo!

  112. Gabriel_SSP dice:

    Da usted lástima ciertamente Historiador. Usted que acusa a los demás de conjurar sobre que pudo o no pasar y nos sale ahora con conjuras sobre los “silencios” de una entrevista. ¿Es asombrosa o no esa actitud?

  113. Hegemon dice:

    En París se hizo una estimación de las balas empleadas. Unas 5.000. En Leganés, los conspiralocos se aferran a un clavo ardiendo porque se encontraron unas cuantas vainas de bala, unas 6 después de horas de disparos que ENCIMA no corresponden con las armas de los terroristas. ¡¡Vaya tufo!!……luego critican a del Pino.

    Se preguntan quién puso los cuerpos allí. Los autores intelectuales y los verdaderos autores evidentemente. ¿Nadie los vió? Pues no, ni vivos ni muertos por lo que se sabe. ¿Eran 7 tipos “vivos” en un piso en Leganes y nadie se percata de su presencia sospechosa? ¡¡Qué raro!!…..¡¡y sale un terrorista a sacar la basura por que sí y escapa a lo Usain Bolt?….¡¡¡¡hay que ser muy ingenuo para creerse semejante cuento.   Como ingenuo es hacerse preguntas como quién hizo explotar la bomba (situada en el piso inferior al de los terroristas según los estudios de la explosión) pero sin embargo no les parece extraño que 7 tios dispuestos a inmolarse no hicieran estallar la bomba en el mismo asalto llevándose todos los GEOS por delante…….¡¡¡¡¡¡y se hacen estallar antes de que entren los GEOS!!!!!……a otro perro con ese hueso.

  114. Hegemon dice:

    Las respuestas que los españoles necesitan y demandan desde hace tiempo son tan numerosas que las ocurrencias de algunos preguntando chorradas son chistes comparados con la magnitud del crimen y lo que este esconde. Cuando respondan a las numerosas incógnitas de la VO no será necesario creer en ella sino que la VO será desechada por ella misma. 

  115. Hegemon dice:

    corra y digaselo usted a los GEOS supervivientes. !corra, corra a decirselo!

    Corra, corra usted y diga las chorradas que escupe a los 190 muertos y miles de víctimas de ese atentado. Déjese de burlarse de ellas, por favor. 

  116. Hegemon dice:

    Por cierto…..¿qué tengo que decir yo a los GEOS? ¿Que no me burlo de ellos y que no me creo la VO? ¿En qué les puedo ofender por ello si la mayoría de ellos seguro que tampoco se la creen?

    Corra, corra raudo y veloz a convencerles con la VO…..ande………..¿a qué espera?

  117. Hegemon dice:

    O mejor, Historietas, coja uno de los artículos de Gabriel Moris y en los comentarios exponga sus preguntas chorras. ¡¡Corra, corra y comente en los artículos de Gabriel Morís y ríase a la cara de este señor que perdió a un hijo en los atentados y que lleva todos estos años demandando LA VERDAD!!! ¿Le dirá que esta loco y es otro conspiranoico?

  118. Historiadoradomicilio dice:

    . En Leganés, los conspiralocos se aferran a un clavo ardiendo porque se encontraron unas cuantas vainas de bala, unas 6 después de horas de disparos
    No hubo horas de disparos. Lea más.
    situada en el piso inferior al de los terroristas según los estudios de la explosión
    Entonces, el que tendria los daños principales seria ese piso. Y la explosion pillaria a los GEOS desde abajo. Y podrian darse cuenta, digo, yo, o ellos, o alguien. Y tendria que explicar como la colocaron alli, como tenian acceso a ese piso, etc…
    Corra, corra usted y diga las chorradas que escupe a los 190 muertos y miles de víctimas de ese atentado. Déjese de burlarse de ellas, por favor.
    Se burla de lals quien dice que los siete terroristas de Leganes estaban muertos pero no hedian,o no es relevante como llegaron alli, ni como los metieron y suicidaron, por ejemplo,  o con lo de los pantalones del reves. Etc…
    Por cierto…..¿qué tengo que decir yo a los GEOS? ¿Que no me burlo de ellos y que no me creo la VO? ¿En qué les puedo ofender por ello si la mayoría de ellos seguro que tampoco se la creen?
    No se. Que tal si prueba a contarles aquello de que estaban atacando un piso vacio y no se dieron cuenta, ni ellos, ni el resto de policias y personal, que los terroristas llevaban dias muertos, que los engañaron con casettes y cintas de videos, como en Solo en Casa?
    ¿Ellos tampoco creian que los terroristas estuviesen vivos? Joder, y a que disparaban? ¿Y porque habia que entrar? ¿Y porque dicen que si?
     
     

  119. LeonAnto dice:

    Borakruo 21.54 ¿Cómo se puede negar que Rusia es de lo nuestros, ante este Concierto, para piano, de Piotr Iliych Tchaikovsky?:

    https://youtu.be/ItSJ_woWnmk

     

  120. Hegemon dice:

    yo no tengo que probar nada. Más bien sois los conspiranoicos de la VO los que estáis obligados a probar vuestra historieta. Los demás no nos atrevemos a probar nada porque nada tenemos por seguro y menos las mentiras oficiales. Nada nos encaja caso contrario a los conspiranoicos de la VO que queréis que los demás comulguemos con ruedas de molino. 

    te vuelves loco con la putrefacción de los cadáveres sin embargo tu inteligencia no te da para preguntarte por que no se hicieron las autopsias de los muertos ?no te extraña? Para qué ? Verdad? 

  121. Hegemon dice:

    Luego tienes la jeta de decirme que “lea más” porque no fueron “horas de disparos” ?ah, no? ? Qué fueron unos escasos minutos? Tu debes leer más y no soltar chorrada tras chorrada. Los GEOS asaltan el piso y no saben que se van a encontrar dentro. Repito ? Que tengo yo que decirles a los GEO? Nada. Sin embargo tu sí tienes que dar muchas explicaciones a las víctimas. 

  122. Hegemon dice:

    Lea, lea un poco y entérese:

    A las siete de la mañana de aquel sábado, los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que estaban de facción ese día, recibieron la orden superior de presentarse una hora después ante el escenario de los hechos. Según versión posterior de los propios GEO, en ese momento los agentes disponibles en la unidad eran pocos para lo que teóricamente suponía el operativo, dado que la situación aconsejaba una acción mucho más ponderada. El jefe de guardia del GEO se vio en la obligación de convocar a los efectivos de la unidad que se encontraban de vacaciones o de permiso. Al final se formó un grupo de 13 agentes.

     A su arribo al escenario de los hechos de éstos profesionales altamente cualificados —con basta experiencia en el asalto a lugares con gente armada altamente peligrosa— se encontraron ante la exigencia de unos mandos que habían planeado operar en condiciones por completo inadecuadas para cumplir las reglas del protocolo de actuación previstas para el caso y así lo expresó el responsable de los GEO: No se esperó a que llegara el negociador, un psicólogo cualificado para el necesario dialogo previo con delincuentes peligrosos. No se dispuso de intérprete. No se postergó el asalto para la hora de la madrugada, cuando el cerebro de los terroristas está más aletargado. Tampoco se consideró el trámite de pactar con ellos las condiciones de su entrega, lo cual supone un proceso que asegura su desgaste psicológico y merma de reflejos para el momento del desenlace en caso de no llegarse a un acuerdo. Ni siquiera se sabia el número de los ocupantes del piso.

     Tales fueron las consideraciones que los jefes del GEO expusieron al subdirector general operativo de la Policía Nacional como método más conveniente de actuación para el caso, mostrando su disconformidad con la orden de asaltar inmediatamente el piso en el que permanecían atrincherados los terroristas. El GEO quería crear una burbuja policial alrededor del edificio para estudiar sin demasiadas prisas la mejor acción por sorpresa en el momento más apropiado. Fue el subdirector general operativo de la Policía, quien, desoyendo este criterio, ordenó la intervención inmediata, incluso a pesar de que la más elemental racionalidad de la causa judicial, exigía agotar todos los medios para capturar con vida a la mayoría de los ocupantes, a fin de conocer la verdad de lo ocurrido el 11-M.
    Resulta evidente que para las autoridades políticas que decidieron actuar en semejantes condiciones, la finalidad del operativo fue que entre los terroristas no quedaran supervivientes, como así sucedió, incluido uno de los miembros del GEO, el subinspector de 41 años Francisco José Torronteras. Pasados unos días, algunos de los GEO participantes acusaron al subdirector general operativo de flagrante irresponsabilidad profesional. Por su parte, la cadena radiofónica “SER” contactó con el Ministerio del Interior, y después de que en ese organismo se hubiera supuestamente hablado con el miembro de la Policía Nacional responsable de esa intervención armada, se dijo que éste negó haber dado ninguna orden precipitada. No obstante, la “SER” solicitó al Ministerio del Interior hablar directamente con el subdirector operativo de la policía, pero el Ministerio se negó a ello.
    A continuación damos a conocer el testimonio de Algunos de los agentes de operaciones especiales que participaron en el asalto del piso de Leganés, donde  cuestionaron la forma en la que se ordenó el asalto al inmueble, tal y como ha sido recogido por la cadena “SER”:
    <<Los jefes del GEO no decidieron entrar. Los jefes del GEO propusieron otras alternativas. Había que esperar y alguien decidió que entrásemos. No se podía dilatar. ¿Quién es ese “alguien”? ¿Quién, sin ser el profesional del grupo especial de operaciones, nos mandó allí?” (en referencia al subdirector  general operativo de la Policía Nacional) .
    Nosotros sabemos que el subdirector general operativo, de cuyo mandato es bajo el que estamos directamente el Grupo Especial de Operaciones, fue el que dio la orden al jefe del dispositivo de realizar el asalto. Pedimos responsabilidades. Nos gustaría (…) que se investigara y que se tomaran responsabilidades por dejadez de sus funciones que han realizado ese jefe o el que fuera de cara a no dejar realizar su trabajo al jefe de operaciones como se deja realizar al TEDAX o a todos los compañeros profesionales. Gente que no es su trabajo no puede tomar decisiones sobre la vida de compañeros o sobre intervenciones peligrosas que no sólo nuestra vida, principalmente, es la vida de civiles y de gente normal y corriente para la que trabajamos que con muchas interferencias de ese tipo pueden salir perjudicadas, como hemos visto.
     Tenía la opinión de uno de los jefes de que se debía traer un traductor y había que esperar, que había que cansarles… Estaban atrincherados, nos estaban esperando y tenían explosivos. Fue una locura… Y nos llaman héroes. No somos héroes, somos… Se podría decir que hasta tontos. Por ir adonde fuimos.
    Nuestros jefes pidieron tiempo, tiempo para hablar con ellos, un negociador, un traductor. En otros países, no hace mucho tiempo (en Inglaterra) se tuvo a un individuo, durante una semana, encerrado en su casa porque se sabía que estaba armado. Hay que esperar, hay que esperar, hay que esperar… Cansarles, utilizar el gas y cualquiera otra cosa hasta que se entreguen o que hagan lo que tengan que hacer pero sin estar nadie alrededor. Y esa es una de las posibles formas que hay, cercar toda la zona. Es un trabajo que llevaría mucho tiempo. El ejemplo lo tenemos es que al día siguiente, o a los dos días, en Alicante se tardó en solucionar un secuestro doce horas y era un individuo, un yonqui, un delincuente común que probablemente nadie sabía que no tenía ni la granada ni arma. ¿Por qué en este caso se tarda doce horas y no se puede dilatar más el sábado sabiendo que eran terroristas islámicos y que tienen explosivos?
    Nos llamaron sobre las seis… Seis y media de la tarde. Cuando ya se había producido el altercado entre la policía o los compañeros de información y los miembros del grupo terrorista.
    Una vez que nos dan la orden, lo único que planteamos entre nosotros son las diferentes formas de poder entrar a ese domicilio. Nos dan la orden y nosotros realizamos nuestro trabajo y fuimos a hacerlo lo mejor que podíamos y se barajaron un par de opciones. Se optó por esa, que parecía contra cualquier atracador o delincuencia organizada o los mismos terroristas de ETA. Era una opción perfectamente válida. No era la mejor, como ya he dicho, lo mejor en un caso de estos es tiempo, tiempo, sitiarlos y esperar. Se optó por eso y nada…… Donde hay patrón no manda marinero.

     http://www.nodo50.org/gpm/11m/19.htm

  123. lead dice:

    ["Suicidados" con sangre ya coagulada...y nitroglicerina que, desde un armario cerrado en que está como componente de un explosivo que la contiene, contamina metafísicamente (Metafísica = lo que está más allá de la Física)  la Goma 2 almacenada en otro armario cerrado de la Policía (la retenida por la Guardia Civil no se contaminó)]

    lead dice:
    20 noviembre, 2015 a las 0:12
    .
    Historiador @22:17
    .
    Del Pino en ningún momento dice que a los 7 cuyos despojos aparecieron en el piso de Leganés tras la explosión los “suicidaran” con un explosivo. Lo que argumenta –la ausencia de ssngre es una prueba– es que llevaban muchas horas muertos antes de la explosión; cómo y dónde les “suicidaron” es irrelevante al efecto; lo relevante es que estaban ya muertos, siendo la explosión suicidadora mera tramoya para justificar lo que, posteriormente, dijo el juez Gómez Bermúdez: “se han suicidado porque son los autores”,…ignorando que el Islam prohibe el suicidio aunque no el inmolarse para, como kamikazes, matar a cuantos más infieles posibles, cosa que no hicieron en Leganés (con los infieles de los pisos contiguos evacuándolos tranquilamente). Un montaje, vamos, para acabar con los “culpables” (más Zougam, que es tan “tonto” que supuestamente monta las bombas con sus propias tarjetas de móviles perfectamente identificables y que ni se molesta en huir ni en esconderse: increíble que una sentencia judicial pueda considerar “hechos probados” tales desatinos …junto con la nitroglicerina volando metafísicamente de armarito cerrado a armarito cerrado en un laboratorio de la Policía: un macabro chiste, pero chiste, al fin.

  124. lead dice:

    [Guerracivilismo: el caso de Inglaterra y sus tres guerra civiles...más la Revolución Gloriosa, con muertos en Escocia e Irlanda]

    {Guerra Civil Inglesa (o Guerras) es el término con el que se hace referencia a la serie de conflictos armados y maquinaciones políticas que tuvieron lugar entre los monárquicos y los parlamentaristas desde 1642 hasta 1651, y particularmente a la primera (1642-1645) y a la segunda (1648-1649) guerras civiles entre los seguidores del rey Carlos I de Inglaterra y los que apoyaban al Parlamento y la infructuosa campaña emprendida por Carlos II de Inglaterra, que concluyó con su derrota en la Batalla de Worcester el 3 de septiembre de 1651.} 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Inglesa

    Tercera guerra civil inglesa:

    {La tercera guerra civil inglesa (1649–1651) fue el último episodio de una serie de conflictos armados conocidos como la Guerra civil inglesa (1642-1652) (o “Guerras”), en el que se enfrentaron políticamente y militarmente el ejército parlamentario dirigido por Cromwell y los realistas que apoyaban al sucesor legítimo Carlos II de Inglaterra. Sus principales objetivos eran lograr un gobierno estable y tolerancia para todas las sectas puritanas. Cromwell venció a los partidarios monárquicos en Irlanda y Escocia y controló Inglaterra.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_guerra_civil_inglesa

    Revolución Gloriosa de 1688

    {La Revolución Gloriosa fue el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios y el Estatúder holandés Guillermo de Orange. Algunas veces también se llama la Revolución Incruenta, aunque hubo combates y pérdidas de vidas humanas en Irlanda y Escocia} 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Gloriosa 

  125. lead dice:

    [Guerracivilismo: el caso de Francia]

    (El caso de Inglaterra está en “moderation“) 

    Contemos las guerra (o conflictos) civiles en la vecina Francia: Cruzada contra los albigenses en el siglo XIII, guerras de religión del siglo XVI, la Fronda en el XVII, la Revolución Francesa en el siglo XVIII, la Comuna en 1871, la “depuración extrajudicial” inmediatamente de liberada Francia por las tropas anglosajonas en la II Guerra Mundial: es decir, estamos hablando de un mínimo de seis grandes conflictos civiles en Francia desde el siglo XIII:

     

    95 lead, día 13 de Noviembre de 2011 a las 16:33
    ["Normalidad" europea: hogueras, hachas, espadas,...y la muy revolucionaria guillotina, ¿es esto lo que se nos propone para "europeizarnos"?]

    Dice Moa sobre esa aspiración a la “normalidad” de España que, según Horacio Vázquez-Rial, intenta transmitir Rajoy como gran novedad:

    No ha estado aquí muy feliz Vázquez Rial, tan interesante otras veces. (…) Todos los países son normales en el sentido de que tienen historia. Y anormales en el sentido de que ninguna es igual que las demás.
    .
     
    En efecto, para apreciar esa normalidad/anormalidad no hay más que leerse una historia de Francia (el país, junto con Alemania, que nuestros “europeizadores” consideraban la perfecta norma europea, excepto Unamuno, que quería “españolizar” a Europa). Si uno de los rasgos de la historia europea –y de las demás civilizaciones– es la violencia extrema (esa que los “intelectuales” extranjeros nos achacan a los españoles, insistiendo en nuestra supuesta “crueldad” [*]) nada mejor que echar un vistazo a varios de los numerosos conflictos civiles (guerras, persecuciones, genocidios, etc.) ocurridos en Francia, como los siguientes:

    = Cruzada albigense, de 1209 a 1244:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_albigense

    = Persecución de los Templarios por Felipe IV “el Hermoso” y ejecución en la hoguera de los más destacados (Jacques de Molay y otros) en 1314:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_templarios...

    = Guerras (civiles) de religión en el siglo XVI

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_de_religi%C3%…

    con “Matanza de San Bartolomé” incluída:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_San_Bartol...

    = Revolución Francesa (1789 a 1799) :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_franc...

    incluyendo “El Terror”:

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Terror

    y el genocidio de la Vendée:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vandea

    terrible episodio dela Revolución que los más discretos no quieren llamar “genocidio” dejándolo en mera” guerra civil”, otra de las numerosísimas ocurridas en Francia.

    Acabada la Revolución con el Golpe de Estado de Napoleón (18 Brumario), entraremos poco después en las “Guerras Napoleónicas” que, provocadas por el nuevo Dictador y después Emperador para crear una “Europa francesa”, costaron a Europa (Francia y España incluídas) varios millones de muertos en los primero 15 años del siglo XIX:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Napole%C3%B3n...

    = La Comuna de París de 1871, todo un hito histórico revolucionario para los marxistas y sus numerosos asimilados:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_Par%C3%ADs

    = El Régimen de Vichy, de 1940 a 1944, que, en el marco de la II Gurra Mundial, fue una guerra civil, seguida del proceso de “depuración de los colaboracionistas”, lo que supuso el asesinato extrajudical de decenas de miles de “colaboracionistas” (olvidándose estas “depuraciones”, por supuesto, de los miles de colaboracionistas del Partido Comunista francés –todos los afiliados y simpatizantes– desde Septiembre de 1939 hasta Junio de 1941, especialmente desde Junio de 1940):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francia_de_Vichy

    http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89puration_%C3%A0...

    CONCLUSIÓN. ¿Es éste el modelo “europeo” que nos proponen desde hace más de 100 años nuestros “europeizadores” locales, una utilización masiva de una combinación de hogueras, hachas, espadas y la muy revolucionaria guillotina para, así, finalmente, conseguir ser “un país normal”? Hace unos pocos meses, el escritor Arturo Pérez Reverte tuvo el descaro de lamentarlo retrospectivamente (se entiende que la fórmula de la “guillotina de la salvación nacional” puede ser válida en la actualidad); ese es el nivel de nuestros “europeístas”.

    [*] Así el muy católico Georges Bernanos, que muestra su escándalo en Julio de 1936 por la crueldad de “los nacionales” en “Los grandes cementerios bajo la luna”; sin embargo, su hijo Yves luchó al lado de los nacionales:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Bernanos

      

  126. lead dice:

    (Sin enlaces):

    [Guerracivilismo: el caso de Inglaterra y sus tres guerra civiles...más la Revolución Gloriosa, con muertos en Escocia e Irlanda]
    .
    {Guerra Civil Inglesa (o Guerras) es el término con el que se hace referencia a la serie de conflictos armados y maquinaciones políticas que tuvieron lugar entre los monárquicos y los parlamentaristas desde 1642 hasta 1651, y particularmente a la primera (1642-1645) y a la segunda (1648-1649) guerras civiles entre los seguidores del rey Carlos I de Inglaterra y los que apoyaban al Parlamento y la infructuosa campaña emprendida por Carlos II de Inglaterra, que concluyó con su derrota en la Batalla de Worcester el 3 de septiembre de 1651.} 
    .
    Tercera guerra civil inglesa:
    .
    {La tercera guerra civil inglesa (1649–1651) fue el último episodio de una serie de conflictos armados conocidos como la Guerra civil inglesa (1642-1652) (o “Guerras”), en el que se enfrentaron políticamente y militarmente el ejército parlamentario dirigido por Cromwell y los realistas que apoyaban al sucesor legítimo Carlos II de Inglaterra. Sus principales objetivos eran lograr un gobierno estable y tolerancia para todas las sectas puritanas. Cromwell venció a los partidarios monárquicos en Irlanda y Escocia y controló Inglaterra.}
    .
    Revolución Gloriosa de 1688
    .
    {La Revolución Gloriosa fue el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios y el Estatúder holandés Guillermo de Orange. Algunas veces también se llama la Revolución Incruenta, aunque hubo combates y pérdidas de vidas humanas en Irlanda y Escocia} 
     

     

  127. lead dice:

    (Sin enlaces):

    [Guerracivilismo: el caso de Francia]
    .
    (El caso de Inglaterra está en “moderation“)
    .
    Contemos las guerra (o conflictos) civiles en la vecina Francia: Cruzada contra los albigenses en el siglo XIII, guerras de religión del siglo XVI, la Fronda en el XVII, la Revolución Francesa en el siglo XVIII, la Comuna en 1871, la “depuración extrajudicial” inmediatamente de liberada Francia por las tropas anglosajonas en la II Guerra Mundial: es decir, estamos hablando de un mínimo de seis grandes conflictos civiles en Francia desde el siglo XIII:
     .
    95 lead, día 13 de Noviembre de 2011 a las 16:33
    ["Normalidad" europea: hogueras, hachas, espadas,...y la muy revolucionaria guillotina, ¿es esto lo que se nos propone para "europeizarnos"?]
    .
    Dice Moa sobre esa aspiración a la “normalidad” de España que, según Horacio Vázquez-Rial, intenta transmitir Rajoy como gran novedad:
    .
    No ha estado aquí muy feliz Vázquez Rial, tan interesante otras veces. (…) Todos los países son normales en el sentido de que tienen historia. Y anormales en el sentido de que ninguna es igual que las demás.
    .
     
    En efecto, para apreciar esa normalidad/anormalidad no hay más que leerse una historia de Francia (el país, junto con Alemania, que nuestros “europeizadores” consideraban la perfecta norma europea, excepto Unamuno, que quería “españolizar” a Europa). Si uno de los rasgos de la historia europea –y de las demás civilizaciones– es la violencia extrema (esa que los “intelectuales” extranjeros nos achacan a los españoles, insistiendo en nuestra supuesta “crueldad” [*]) nada mejor que echar un vistazo a varios de los numerosos conflictos civiles (guerras, persecuciones, genocidios, etc.) ocurridos en Francia, como los siguientes:
    Cruzada albigense, de 1209 a 1244:
    .
    Persecución de los Templarios por Felipe IV “el Hermoso” y ejecución en la hoguera de los más destacados (Jacques de Molay y otros) en 1314:
    .
    Guerras (civiles) de religión en el siglo XVI
    .
    con “Matanza de San Bartolomé” incluída:
    .
    Revolución Francesa (1789 a 1799) :
    .
    incluyendo “El Terror”:
    .
    el genocidio de la Vendée:
    .
    terrible episodio de la Revolución que los más discretos no quieren llamar “genocidio” dejándolo en mera” guerra civil”, otra de las numerosísimas ocurridas en Francia.
    .
    Acabada la Revolución con el Golpe de Estado de Napoleón (18 Brumario), entraremos poco después en las “Guerras Napoleónicas” que, provocadas por el nuevo Dictador y después Emperador para crear una “Europa francesa”, costaron a Europa (Francia y España incluídas) varios millones de muertos en los primero 15 años del siglo XIX:
    .
    La Comuna de París de 1871, todo un hito histórico revolucionario para los marxistas y sus numerosos asimilados:
    .
    El Régimen de Vichy, de 1940 a 1944, que, en el marco de la II Gurra Mundial, fue una guerra civil, seguida del proceso de “depuración de los colaboracionistas”, lo que supuso el asesinato extrajudical de decenas de miles de “colaboracionistas” (olvidándose estas “depuraciones”, por supuesto, de los miles de colaboracionistas del Partido Comunista francés –todos los afiliados y simpatizantes– desde Septiembre de 1939 hasta Junio de 1941, especialmente desde Junio de 1940):
    .
     
    CONCLUSIÓN. ¿Es éste el modelo “europeo” que nos proponen desde hace más de 100 años nuestros “europeizadores” locales, una utilización masiva de una combinación de hogueras, hachas, espadas y la muy revolucionaria guillotina para, así, finalmente, conseguir ser “un país normal”? Hace unos pocos meses, el escritor Arturo Pérez Reverte tuvo el descaro de lamentarlo retrospectivamente (se entiende que la fórmula de la “guillotina de la salvación nacional” puede ser válida en la actualidad); ese es el nivel de nuestros “europeístas”.
    .
    [*] Así el muy católico Georges Bernanos, que muestra su escándalo en Julio de 1936 por la crueldad de “los nacionales” en “Los grandes cementerios bajo la luna”; sin embargo, su hijo Yves luchó al lado de los nacionales:
     
      

     

  128. lead dice:

    [Guerracivilismo en Francia: la Fronda](II)

    La Fronda, que se quedó en el tintero en el post anterior:

    {La Fronda (del fr. fronde) es como se conoce a una serie de movimientos de insurrección ocurridos en Francia durante la regencia de Ana de Austria, y la minoría de edad de Luis XIV, entre 1648 y 1653. El nombre de fronde evoca las hondas o tirachinas que portaban los sublevados del primer levantamiento en París. Fue la última batalla llevada a cabo contra el rey de Francia por los Grandes del reino y se continuó con la guerra hispano-francesa de 1653-1659.
    Se dividió en dos partes:

    la Fronda parlamentaria o “vieja Fronde”, que fue la que empezó la guerra

    la Fronda de los príncipes, que la continuó, amplió y sucedió antes de ser vencida, víctima de su modo de funcionamiento, alianzas y convulsiones.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fronda_(sublevaci%C3%B3n)
     

  129. Borakruo dice:

    1505: en ESPAÑA se firma la Concordia de Salamanca: Fernando el Católico pasa a ser el regente de Castilla y Felipe I el Hermoso y su esposa Juana son proclamados reyes.
    http://www.abc.es/espana/20141111/abci-enveneno-fernando-catolico-felipe-201411101849.html

  130. Catlo dice:

    Financiando el terror a la vez que la alianza de los incivilizados… Este ganó las elecciones tras el 11M.
     
    Zapatero pagó casi 10 millones al grupo que secuestró el hotel de Mali

  131. Catlo dice:

    Los terroristas están encantados con la izquierda española y en especial con Zapatero:
     
    El Estado Islámico pide a Francia que haga como España con Irak
     El  Estado Islámico ha emitido un video en el que amenaza a Francia con nuevos ataques si no cesan los bombardeos sobre Siria.
    “Sabed que no es la última operación, salvo que hagáis presión sobre vuestro Gobierno como lo hizo el pueblo español hace varios años contra la guerra en Irak”, dice el portavoz del grupo terrorista.

  132. manuelp dice:

    Para el tema de Leganés recomiendo leer el capítulo 18 del libro “La cuarta trama” ya mencionado, entre otras cosas se dice en el:

     

    En resumen, que no sabemos cómo se localizó el piso de Leganés. La Fiscalía defendió que se localizó, tras una persecución policial, a las 6 de la tarde horas del 3 de abril. La Comisaría General de Información mantuvo que se localizó, tras una ardua investigación sobre los teléfonos de los terroristas, a primera hora de la tarde de ese día 3. Por su parte, Sánchez Manzano y Cartagena aseguraron en el juicio que la policía ya conocía el piso, al menos, por la mañana del día 3. Finalmente, el atestado policial abierto sobre la operación de Leganés afirma que la policía ya tenía conocimiento de la existencia del piso desde el día 2. Menudo lío.
    Pero también es posible que la policía tuviese localizado el piso muchos días antes. Quizás incluso meses. Me explico. A los vecinos del edificio no se les escapó que era la tercera vez consecutiva que el piso se alquilaba a una banda de delincuentes y, también, la tercera vez consecutiva que el alquiler terminaba con una redada policial. Los dos anteriores inquilinos de ese piso habían sido dos bandas diferentes de narcotraficantes colombianos que habían ocupado esa vivienda hasta el día en que cada una de esas dos bandas fue desarticulada mediante sendas operaciones policiales en el propio piso. Las dos veces la policía había entrado en el piso, había detenido a los narcos, y se había incautado de la droga. Y ahora, por tercera vez consecutiva, una banda de peligrosos delincuentes volvía a alquilar el dichoso piso, y también por tercera vez consecutiva, los inquilinos sufrían una operación policial en la propia vivienda. Si a esto unimos el hecho de que la inmobiliaria que lo alquiló no se dedicaba al alquiler sino a la compraventa, hasta el punto de que —curiosamente— este piso era el único que ofrecían en alquiler[18], y que de hecho, la inmobiliaria no había necesitado hacer publicidad del piso para alquilarlo[19], tenemos todos los ingredientes del típico piso

    marcado por la policía o el CNI, al que son conducidos sin ellos saberlo diversos grupos de delincuentes para ser vigilados hasta que se toma la decisión de detenerlos. ¿Era ése el caso del piso de Leganés? Quizás solo se trate de casualidades. Quizás no.
     

  133. manuelp dice:

    Sigan, sigan con la ilusión de que Ciudadanos va a cambiar algo.
     
    La ideóloga anticorrupción de C’s facturó 1,5 millones a la firma pública en la que trabajó.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-11-24/ideologa-anticorrupcion-ciudadanos-facturo-1-5-millones-firma-publica-trabajo_1104787/

  134. manuelp dice:

    Resulta muy ilustrativo leer “La gran desmemoria” de Pilar Urbano. La autora tiene ya 75 años y le importa un bledo que la pongan verde o roja pues tiene ya muy poco que perder. Se ve la inmensa miseria moral de la política española del régimen de la Transición. Es para descojonarse lo que le dijo Arias Navarro a Adolfo Suarez cuando le comunicó que había sido inducido a dimitir por el rey:
     
    Adolfo Suárez le acompañó a su despacho:
             —Presidente, no nos has dicho que el Rey va a darte el título de marqués…
             Arias se encogió de hombros con un gesto equívoco, mitad modestia mitad displicencia.
             —¿Y qué razones te ha dado para aceptar tu dimisión?
             —¿Razones? Razones no me ha dado ninguna porque ni las tiene ni es capaz de inventárselas… Me ha dicho cuatro idioteces, nada… ¡Es un imbécil!

  135. Borakruo dice:

    LAS CLAVES DE LA PRIMERA VISITA DE PUTIN A IRÁN EN 8 AÑOS
    Vladímir Putin se encuentra este lunes en Teherán para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas. Se trata de la primera visita de trabajo del mandatario ruso a Irán en ocho años LEER MÁS: http://es.rt.com/44ff 

    https://www.youtube.com/watch?v=2nGBxQgA7Sc

  136. Borakruo dice:

    Más de 500 yijadistas reciben atención médica en el Ziv Medical Center de Israel…
    Varios periodistas que participaban en un viaje de prensa organizado por el Australia/Israel and Jewish Affairs Council (AIJAC) visitaron el Ziv Medical Center, en Safed (norte de Israel). Este hospital (ver foto) cuenta con un servicio especializado en traumatología de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel. En ese marco, dicho centro está prestando atención médica a «refugiados» sirios.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/mas-de-500-yijadistas-reciben-atencion.html

  137. Juan Jose dice:

    manuelp:

    Me pareció un muy buen libro el de Pilar Urbano, no porque diga lo que quiero sino porque lo qué dice es muy verosímil.

    Un saludo 

  138. Borakruo dice:

    Yo también soy favorable al libro de Pilar Urbano, más teniendo en cuenta lo que se suele leer en el Reino…

  139. Juan Jose dice:

    Ayer he vuelto a ver “enlatado” en DiscoveryMax un documental sobre el 11S (el atentado de las torres gemelas de Nueva York). Se plantea que las explosiones que provocaron el derrumbe de las torres fueron causadas por la acción explosiva del aluminio fundido del fuselaje de los aviones y el agua de los aspersores anti-incendios. 
    Sería apasionante, qué además de las opiniones habituales, el “historiador” oficial del blog  nos deleitara con alguno de sus habituales y atinados análisis…. jaque2 supongo que se quedará al pairo hasta saber por donde tiran sus “enemigos”.

    Un saludo

    P.S. el “historiador” oficial del blog es el memo multiforme por supuesto 

  140. Juan Jose dice:

    Aviones de guerra turcos derriban un drone ruso sobre su espacio aéreo, según fuentes americanas

    A ver si ahora la Otan va a luchar en contra y a favor del estado islámico…. son capaces.

    Un saludo 

  141. Borakruo dice:

    Y ENCIMA NOS AMENAZAN LOS MUY IDIOTAS… No saben que ya sabemos que son violentos, que tienen armas compradas con el dinero de todos… Y que no nos asusta la violencia. Al contrario, la abrazamos como a una amante, y estamos deseando demostrarles que somos mejores que ellos, y que tenemos razón… ¡Ojalá y tengamos ocasión de darles una buena paliza y echarlos de la Patria para siempre…!

    La ANC cree que habrá actos violentos si se aplica el artículo 155 de la Constitución
    http://elsaqueocatalan.com/la-anc-cree-que-habra-actos-violentos-si-se-aplica-el-articulo-155-de-la-constitucion

  142. Hegemon dice:

    El libro de Pilar Urbano está muy bien pero me resulta pesado por lo “novelesco” y lo “teatrero”

  143. Borakruo dice:

    RAMÓN SERRANO SUÑER Y EL MOVIMIENTO NACIONAL
    https://www.youtube.com/watch?v=PL3nygWdX9E

  144. Juan Jose dice:

    Lo mejor que podríamos hacer en temas islámicos por ¿Europa? sería darles el ejemplo de tratamiento a los musulmanes españoles o similares dentro de nuestras propias fronteras. Lo demás, como ir de comparsas con Hollande o mandar tropas a Siria, me parece una gansada.

    Un saludo 

  145. Anselmo dice:

    Cuánta mala voluntad le han amontonado a Historiador a domicilio. Se veía venir, claro, pero como que se está empezando a exagerar un poquito. 

  146. Borakruo dice:

    Sobre el tema del avión ruso derribado, vamos a esperar a la investigación que se está llevando a cabo. Y volveremos sobre el tema. Recordar por otro lado que Turquía está manejada por unos criminales que incluso han amenazado a España, en virtud de no sé que pasado…

  147. Hegemon dice:

    Desde el principio se notó la mala voluntad y las intenciones de distorsionar la verdad de Historietas. No al revés. Es difícil adoptar una postura de defensa a su favor. Pero, claro. Quien si no iba a ser. Comparten tantas cosas. 

  148. Hegemon dice:

    Luis del Pino explicando las mentiras y contradicciones del piso de Leganes. Incluye las sospechas sobre el piso que Manuelp nos ha expuesto esta mañana haciendo referencia al libro “La cuarta trama”

    En fín. Se puede discrepar de Luis del Pino NO si antes has sufrido varias arcadas a causa de la Versión Oficial.  

    https://www.youtube.com/watch?v=9i5-x_ceiBg

    ¿Por qué los terroristas detonaron las cargas antes de que entraran los GEOS? No tenían intención de matar a ningún GEO, ni a nadie…..¿Por qué entonces se mataron sin intención de llevarse a nadie por delante?…..preguntas clave ante un supuesto atentado islámico lleno de terroristas dispuestos a inmolarse. Claro que es más importante lo del hedor y chorradas varias que sirven para intoxicar y despistar. Pero escuchen el documental y luego hablen. 
     

  149. Hegemon dice:

    Luis del Pino pidiendo ayuda para aclarar el 11M pero con pruebas sólidas. 600 victimas del 11M denuncian a dos altos cargos policiales del 11M por ENCUBRIMIENTO DE PRUEBAS Y POR FALSIFICACIÓN DE PRUEBAS. Están o estaban imputados. 

    https://www.youtube.com/watch?v=OIDXHxcb6-Q

    Sigan parapetándose detrás de las mentiras de la VO y escondan la cabeza bajo la arena para ver si el peligro y la vergüenza pasan……sin molestar.  

  150. Borakruo dice:

    Parece que uno de los soldados ha traicionado a la Rodina y se dejó atrapar por yijadistas. Debería haber muerto atacándoles… Y sino haberse suicidado. El soldado que permite que lo hagan prisionero no merece el honor se servir a su Patria… Es inmoral, y entorpece la lucha… Si esto es así, Rusia no debería reconocerlo como soldado ruso, ni hacer ningún homenaje en su honor, y olvidar su nombre rápidamente…

  151. Hegemon dice:

    Un soldado capturado tiene la obligación y el deber de escapar. No veo la necesidad de tanta radicalidad. Si es capturado mala suerte. No somos como ellos que tenemos que inmolarnos. Eso si es inmoral y anticatólico. 

  152. Pío Moa dice:

    D jaque  quiere hacernos creer que el IRA y el terrorismo islámico están compinchados. Pero quienes han fomentado la guerra civil en Siria y su resultado el EI han sido, entre otros, el gobierno británico. ¿Alianza trilateral gobierno-IRA-EI? Y habla de conspiranoias.

  153. Pío Moa dice:

    Es muy posible, nada difícil, meter siete cadáveres en una casa, suponiendo que así habría ocurrido. ¿Quiénes eran y cómo lo hicieron? Eso no pueden saberlo los que, desde el exterior, ven las incoherencias de la versión oficial. Solo podrían saberlo quienes lo hicieron. Hay argumentos que no superan el nivel de la tontería.

  154. Pío Moa dice:

    La alianza del IRA con los nazis: el gobierno inglés fue acusado durante mucho tiempo, sobre todo por los comunistas, de simpatías  y apoyo de hecho al nazismo. Y he aquí que terminó aliado con los propios comunistas.  La “ingenuidad” de D. jaque.

  155. Pío Moa dice:

    García de Cortázar es un historiador peor que mediocre, el historiador oficioso del PP. Tanto cuando habla de Al Ándalus como cuando habla de los visigodos o del franquismo no pasa de repetir tópicos progres o más propiamente pijo-progres. 

  156. Pío Moa dice:

     

    La fiabilidad de García de Cortázar:

     

       Enfoques moralistas-sentimentales

     

       La dificultad del marxismo para encajar muchos sucesos ha dado auge a versiones que definiré como moralistas-sentimentales, con cierta fuerza emotiva pero precario rigor intelectual. También el marxismo emplea un discurso de ese tipo, si bien  lo supedita a su teoría general.  El discurso moralista- sentimental se percibe en autores como Eslava Galán, García de Cortázar o Pedro J. Ramírez (que sin ser propiamente  historiador ha influido sobre muchos de estos).  Para ellos, siendo las guerras malas y las civiles peores, los combatientes son culpables por estupidez  o maldad, aunque en el caso de España suelen cargar las tintas sobre el bando nacional, por haberse rebelado, y tienen a disculpara a los que llaman republicanos, los cuales, aun con fallos muy lamentables,  habrían defendido la legalidad e incluso la democracia. 

     

         Al calificar esta interpretación de moralista-sentimental no sugiero que la moral o los sentimientos sobren al analizar la historia. Al contrario, todos los actos humanos no triviales están bañados de moral y sentimiento aunque, se supone, estos últimos deban ser encauzados por la razón. Pues cuando se renuncia al esfuerzo de la razón, los sentimientos degeneran en sensiblería u odio, y la moral en moralina. Pese a ello, estas versiones encuentran simpatía en personas poco informadas o dadas a indignaciones arbitrarias.  De ahí derivan vacuos juegos de palabras como “guerra incivil”,  “guerra fratricida”, “locura colectiva”, etc.  Fue fratricida si asimilamos  los conceptos de compatriota y hermano,  si bien toda guerra, no solo las civiles, puede también tildarse de fratricida. También se insiste en el carácter “cainita” achacado a los españoles – del que se exceptúan  quienes así  acusan a sus compatriotas–, revelador de ignorancia sobre la historia de otros países. Otro lugar común afirma que “en una guerra civil pierden todos”. Tales expresiones huecas solo ostentan una pretensión gratuita de superioridad moral y dramatizan los sucesos, sin explicarlos. 

     

       La idea de “guerra entre hermanos”, corriente sobre todo en la derecha, tiene fondo cristiano y quizá por ello nunca la aceptó gran parte de la izquierda. Así, Margarita Nelken (admirada por Preston) incitaba al terror, fustigando a gente como aquel señor que sólo desea el bien de España y que acabe cuanto antes esta lucha fratricida porque –según él afirma–, al fin y a la postre todos somos españoles. Como ella aclara, cuando la guerra enfrenta no ya a pueblos distintos sino a dos clases antagónicas del mismo pueblo, nada puede haber que exija soluciones tan radicales, y, por tanto, no hay amistades, ni confianzas, ni parentescos que valgan. Federica Montseny negaba cualquier hermandad, pues la diferencia entre los contendientes superaba, según ella, a la que pudiera haber entre terrícolas y marcianos. Y los separatistas vascos y catalanes, consideraban extranjeros e inferiores a los demás españoles.  

     

      Otra  derivación de estas versiones son cuestiones artificiosas, como la de si aquella contienda fue inevitable o no. Los sucesos históricos rara vez pueden considerarse inevitables, pero en cualquier caso ocurrieron, y quizá convenga tratar de entender cómo ocurrieron, mejor que debatir bizantinamente  sobre lo que pudo haber sido y no fue.  Por ejemplo, el historiador García de Cortázar, próximo al PP, presentó hace unos años en el diario El Mundo una serie sobre la guerra como una “Historia de dos odios”. Según él, los franquistas inventaron el mito de la inevitabilidad del conflicto en ese estilo algo metafísico. No recuerdo que fuera así, y a Gil-Robles, autor del libro No fue posible la paz, pocos le llamarían franquista.  

     

       Con ese planteamiento, leemos verdades como ésta: para evitar la guerra, hubiera bastado con que un buen número de españoles no hubiese decidido resolver sus decepciones a cañonazos o revoluciones; hubiese bastado con que un buen número de españoles no hubiera considerado indigno convivir en la misma República y compartir el mismo país. Nadie podrá objetar al aserto, empezando por Pero Grullo. Pero en el mundo real no hubo ese “buen número de españoles”, y quizá el historiador debiera buscar la causa, más bien que exhibir sus (fáciles)  buenos sentimientos. 

     

      Y cuando  Cortázar amplifica sus especulaciones cae en la desvirtuación: Hubiera bastado que los conspiradores militares se hubiesen mantenido fieles al juramento de lealtad a la República. Pero si entendemos por república una legalidad democrática, el juramento carecía de valor en julio del 36, pues la república, agrietada por el asalto izquierdista de octubre del 34, se derrumbó desde las elecciones de febrero del 36, no democráticas, como veremos. Fueron los  políticos  de izquierda quienes traicionaron su juramento o promesa de guardar y hacer guardar la ley, rebelándose primero, en 1934, contra un gobierno legítimo,  e impulsando después un violento proceso revolucionario. ¿Puede un historiador  sustituir estos datos por  especulaciones “buenistas” ?  

     

        Sigamos: El socialista Largo Caballero y también Indalecio Prieto pensaron en 1934 que la destrucción de la democracia era irreparable si el fascista Gil Robles llegaba al poder. No hubo tal cosa, como he documentado a fondo en Los orígenes de la guerra civil. Largo y Prieto tenían nulo interés en la democracia y pensaban en una dictadura al estilo soviético, sobre todo Largo, El Lenin español  y principal líder socialista por entonces. Y sabían muy bien lo que Besteiro afirmó: que no existía peligro fascista. Si lo invocaban era por encontrarlo útil como pretexto para su plan revolucionario. ¿Puede un historiador sustituir los documentos por especulaciones inventadas? 

     

      Prosigue Cortázar: En octubre, la huelga general lanzada por los socialistas recorre Madrid y el País Vasco, asalta Barcelona (…) y en Asturias (…) estalla en insurrección popular. Los rebeldes se alzaban desde la miseria y desde el ingenuo convencimiento de una sociedad sin clases, soñando con sepultar aquella otra sociedad que ignoraba sus padecimientos. ¿Es posible hablar así, a estas alturas? Los socialistas no lanzaron sólo una huelga, sino una insurrección armada, que no fue popular porque  pocos la siguieron fuera de la cuenca minera asturiana, pero dejó 1.300 muertos y graves daños en 26 provincias. El PSOE preparó la insurrección, textualmente, como guerra civil.  Y menos miseria: los mineros tenían un trabajo duro, pero eran los obreros mejor pagados de España. Lejos de “ignorar sus padecimientos”, el Estado subvencionaba su empleo en minas  muy poco rentables. Verdadera miseria había en Extremadura y Andalucía, y allí nadie secundó los llamamientos a la guerra civil. Los datos reales no pueden ser sustituidos por invocaciones sentimentales. 

     

      Más tergiversaciones: Las represalias se extienden a toda España (…) Las derechas gritan que la República estaba traicionando a España, mientras la izquierda más radical identifica la insurrección de Asturias con la sublevación de Espartaco, la Comuna de París…. La realidad, una vez más bien documentada: hubo pocas represalias y amplia represión legal, mucho más blanda que en movimientos parecidos en el resto de Europa. Y la derecha, muy lejos de gritar lo que inventa Cortázar, defendió el orden constitucional republicano frente al asalto revolucionario. En cambio, la izquierda se glorió de su ataque a la democracia burguesa y lanzó una campaña mendaz sobre atrocidades represivas, que Cortázar suscribe sin rastro de crítica.   

     

       Vemos cómo cierta moralina sentimental puede encubrir un falseamiento sistemático de los hechos. Otro ejemplo: El sueño de Azaña –construir y regir una nación en la que la idea de comunidad civil superase la de la lucha de clases en el corazón de todos los españoles– no consiguió salir del gueto de una minoría ilustrada. Cabe dudar de que la mayoría de los españoles albergara la “lucha de clases” en su corazón: eran ciertos partidos quienes pugnaban por insuflar en ellos el odio “de clase”. Y la admiración por Azaña impide a Cortázar ver lo que Azaña mismo aclaró: que él no pensaba predicar la moderación  y planeaba un programa de demoliciones, especialmente contra la Iglesia, vulnerando libertades como las de conciencia, asociación y expresión; y que pensaba hacer de los gruesos batallones populares,  el instrumento de su plan. Así lo expuso en vísperas de la República, y sus actuaciones respondieron a ese designio hasta el final, si bien resultó él quien sirvió de instrumento a la revolución.  

     

       La misma, digamos, confusión, rezuman frases como la pretensión de que Unamuno causó tristeza y horror en el mundo al apoyar a los militares alzados. En realidad causó enorme furia en los partidarios del Frente Popular (que no monopolizaban “el mundo”), y alegría en los contrarios, que para Cortázar parecen no existir o no tener la menor relevancia, lo cual no es una actitud muy ética ni democrática. 

     

        En resumen, dice  el historiador: Los moderados fueron rebasados por la bullanga revolucionaria de la izquierda más exaltada y la nostalgia clerical, militarista y anacrónica de la derecha más conservadora.  Así, todos malos. Pero el grueso de la derecha permaneció legalista hasta que el régimen entró en un abierto proceso revolucionario, que Cortázar difumina con total impropiedad como “bullanga”. En cuanto a los “moderados” (como Azaña, según Cortázar), colaboraron con el proceso revolucionario ya desde 1933, cuando incurrieron en golpismo al perder las elecciones, y sobre todo cuando volvieron al poder en el 36. La abundante documentación aportada en mi trilogía sobre la época aclara bastante el asunto,  y en todo caso los documentos no pueden rebatirse con vanidosas condenas moralizantes, de las que nadie se salvaría. La ley fue conculcada ante todo por  la izquierda y los separatistas,  mucho menos por la derecha. Equiparar  ambos distorsiona la visión de la época.   

       No sé si Cortázar, como otros, escribe así por buscar una reconciliación con la izquierda, pero sospecho que esta no se producirá a base de falsear el pasado. Al final todo queda en exhibición de sentimientos triviales, pretendidamente lúcidos, sobre el “cainismo” y el sino de los españoles, cuando no sobre el género humano entero

  157. Pío Moa dice:

    El guerracivilismo de Al Ándalus fue muy real, y una de las causas principales de su derrota, a pesar de  disponer por mucho tiempo de una superioridad material absoluta sobre los reinos españoles.

  158. Borakruo dice:

    Sí, todavía es pronto. Pero los soldados rusos tienen la responsabilidad de no caer prisioneros. Y el Ejército ruso de no hacer prisioneros. La lucha es a muerte…

  159. Pío Moa dice:

      En fin Al Ándalus fue la negación de España y pudo haber integrado a la península en el envidiable mundo musulmán que tenemos al lado.  Por esa razón, por ser lo contrario de la cultura y la nación españolas, lo admiran nuestros historiadores de pro.

  160. Historiadoradomicilio dice:

    Es muy posible, nada difícil, meter siete cadáveres en una casa, suponiendo que así habría ocurrido. ¿Quiénes eran y cómo lo hicieron? Eso no pueden saberlo los que, desde el exterior, ven las incoherencias de la versión oficial. Solo podrían saberlo quienes lo hicieron. Hay argumentos que no superan el nivel de la tontería.
    Pues nada. explique como lo hicieron, que au, usted, ni nadie, lo ha hecho. Ni siquiera lo han intentanto. vuelve a repetir lead, tranquilamente, que eso es algo que no es relevante, es decir, el 90% del caso de Leganes no es relevante. Lo mas gracioso del asunto en si es que los conspiranoicos comenzaron diciendo que querian sberlo todo del caso, o en dia se conforman con saber el 10% y rechazan el 90 restante.
    - Expliqueme d. Pio, como, de donde, sacaron los cadaveres. Como los transportaron. Si es tan facil debe de ser tambien facil explicar como metieron los cadaveres en  un piso. Expliqueme porque escogieron siete, una cifra mucha mas compleja de manejar que cuatro o cinco. Como se las apañaron para engañar a los GEOS, policias, etc… y hacerles creer que el piso etaba lleno de terroristas bucando pelea. Como dispusieron el explosivo en el piso, como lo actvaron en el momento exacto, como y porque tuvieron tiempo y ganas de dejar pistas falsas y no dar la vuelta a los pantalones y casquillos. Como los cadaveres de varios dias no se descomponen. Y luego, cuando usted, explque eso de una manera conviencente, tendre en cuenta esta hipotesis. Mientras, me parecera perfectamente risible una tesis que ni siquiera trata de explicar el 90 de un caso crucial para su defensa. Floja, floja, muy muy floja esa hipotesis.

  161. Historiadoradomicilio dice:

    Un soldado capturado tiene la obligación y el deber de escapar. No veo la necesidad de tanta radicalidad. Si es capturado mala suerte. No somos como ellos que tenemos que inmolarnos. Eso si es inmoral y anticatólico.
    Aparte de todo lo cual es absurdo desde el putno de vista de la logica militar morir por morir sin servir a nada util. Un soldado que no tiene ninguna via de escpe y ya esta derrotado no tiene mejor cosa que hacer que rendirse: eso es lo que debe hacer. Primero, porque puede vivir para pelear otro dia, si logra escapar. Segundo, porque le llevara tiempo al enemigo trasladarlo, vigilarlo y alimentarlo, etc… mucho mas molesto que un cadaver, desde luego. Tercero porque si no se rinde, puede llevar a los otros a epnsar que el resto tampoco lo va a hacer y que disparen en vez de parlamentar. Cuarto porque esa es lo mismo que opinaban Hitler y Stalin, y los mandos japoneses en la SGM. Quinto, porque una persona viva siempre sera mas util a su pais que un cadaver.

  162. Historiadoradomicilio dice:

    te vuelves loco con la putrefacción de los cadáveres sin embargo tu inteligencia no te da para preguntarte por que no se hicieron las autopsias de los muertos ?no te extraña? Para qué ? Verdad?
    otra mentira. Lee mas.
     

  163. Borakruo dice:

    Eso lo dicen ustedes porque no comprenden la naturaleza de esta lucha, ni falta que les hace. Pero en Rusia sabemos muy bien en donde nos hemos metido, y cuál es la obligación de nuestros soldados. Y desde luego, no es salir en cualquier documental echo un ecce homo y pidiendo un rescate. Espero que si eso ocurre, sigamos la corriente a los terroristas, y ganemos tiempo para averiguar donde lo tienen. Y cuando lo sepamos borrar la zona de la faz de la tierra con el traidor incluido…

  164. Historiadoradomicilio dice:

    El guerracivilismo de Al Ándalus fue muy real, y una de las causas principales de su derrota, a pesar de  disponer por mucho tiempo de una superioridad material absoluta sobre los reinos españoles.
    !Si yo no he dicho lo contrario! Las divisiones internas fueron una causa de sus derrota, desde luego. Aunque los reinos cristianos tampoco les andaban muy lejos en el tema de luchar unos contra otros…

     

  165. Historiadoradomicilio dice:

    A Rusia le sirven mas los enemigos que se rinden que no los que se inmolen sin sentido para llevarse a los soldados rusos. Y para que se rindan ellos, suele ser buena cosa darles un buen trato al enemigo vencido y ser misericordioso con ellos; y a la inversa, renidrse si se ve en una situacion sin salida. Si la lucha es a muerte, nadie se rendira, la guerra sera indudablemente mas sangrienta y costosa, y los daños para los paises mucho mayores. Hasta un ex-terrorista puede ayuda ra recontruir una casa, por ejemplo, o cargar sacos de cemento.

  166. Historiadoradomicilio dice:

    Por esa razón, por ser lo contrario de la cultura y la nación españolas
    Suponiendo que por aquel entonces existiese la cultura y la nación española… cosa que para ud. es así, pero no para mí.

  167. Historiadoradomicilio dice:

    todo eso de cortazar no se que tiene que ver con los visigodos y el Al-Andalus. uLa mayor parte de lo que comento es de “La Cruz y la Media Luna” de Richard Fletcher. El primer parrafo si es de la “Historia de España” de Cortazar, pero si no esta de acuerdo con ella, digame
    A)porque
    B) que bibliografia usaria usted.

  168. Borakruo dice:

    Matar al enemigo es la mayor misericordia… Si el no ha sido capaz de asimilar la derrota como es debido y sobrevivir, nosotros lo hacemos por él… Lo que no entienden ustedes es que esta, no es una guerra civilizada. No estamos en un torneo medieval. Es una guerra que hay que ganar, a como de lugar. Y sin dar ninguna oportunidad al enemigo…

  169. Historiadoradomicilio dice:

    Matar al enemigo es la mayor misericordia… Si el no ha sido capaz de asimilar la derrota como es debido y sobrevivir, nosotros lo hacemos por él… Lo que no entienden ustedes es que esta, no es una guerra civilizada. No estamos en un torneo medieval. Es una guerra que hay que ganar, a como de lugar. Y sin dar ninguna oportunidad al enemigo…
    Eso es una estupidez de cabo a rabo. Si de verdad quiere ganar una guerra, la forma mas rapida, secilla y menos costosa es tratar bien a los que se rinde, y asi atraer a los demas a una rendicion honorable, en vez de a luchar hasta la ultima bala. Es mas, alguno que si podria luchar puede prefeir rendirse sin mas, a seguir luchando en un ifnierno como el desierto sirio. Y estas deserciones pueden llevar a otros a imitarlos, o hacerles perder la moral al resto. Si usted acaba con los prisioneros, ellos haran lo mismo con los suyos, y no se rendiran tampoco, sean cuales las consecuencias y los costes. Es lo logico y normal.Muchas veces, en muchas guerras, la gente ha tratado de seguir sus consejos y ha visto como lo logico era dejar vivir a los prisoneros, aunque tan solo sea como mano de obra barata. Pensar otra cosa es propia de mentes que saben poco de asuntos militares, o de genocidas como Hilter y Stalin.Y si no le gusta, piense que la misercordia es una parte integrante de la civilizacion y la justicia o de la cultura cristiana. ¿Como se a pelear en nombre del cristianismo matando a aquellos que se rinden o ya no pueden luchar?
     

  170. Borakruo dice:

    ¡De dónde habrá salido este hombre…! ¡Qué bárbaro!

  171. Borakruo dice:

    No se lucha en nombre del cristianismo, animal… Sino de la civilización cristiana que es distinto…

  172. Borakruo dice:

    Yo creo que este hombre es el ‘cizañero’ que siempre tenemos en el blog. Van cambiando pero siempre hay alguien pendiente de lo que hacemos y con ánimos de dividirnos. Yo la verdad es que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Así que no añadiré nada más…

  173. Borakruo dice:

    Putin: El derribo de Su-24 es un ataque por la espalda de los cómplices del terrorismo
    https://www.youtube.com/watch?v=_DdUswebAGM

  174. Hegemon dice:

    Después de lo expuesto sobre las dudas e incongruencias de la VO del piso de Leganés, el Historietas tiene la obligación o de callar o de dar explicación a lo que en el vídeo de Luis del Pino (muchas cosas sacadas del sumario y de la sentencia) y en otros artículos se expone para salvar la VO o desecharla de forma definitiva. En contra, se pierde en peregrinas cuestiones de cómo, cuando y quién metieron los cuerpos en el piso, asunto transcendental donde los haya mucho más, según el Historietas, que las dudas cruciales que se plantean del piso de Leganes que con ser muchas, con sólo que se resuelvan el 10% serviría para poner el caso patas arriba. Y lo saben. Es evidente que quienes pusieron los cuerpos allí fueron los autores materiales e intelectuales del atentado. ¿Cómo y cuándo? Se puede echar la imaginación a volar pero no muy alto porque es fácil de suponer. Eso de que los vecinos no notaron nada es normal. Una furgoneta se mete por el garaje y va subiendo los cuerpos es muy factible. ¿Cuándo? 1 día por lo menos antes del asalto. ¿Hedor? Tardarían en descomponerse. En fín. Explicaciones fáciles a lo que se plantea. No tanto a las que expone Luis del Pino y los agujeros enormes sobre la VO. 

    Vean el vídeo y empiecen a responder y dar explicaciones verosímiles a lo que se plantea ¿Pueden? No.

    De todas maneras, no se si responder a este personaje puesto que según el otro le “tratamos mal”. Me da la impresión que poco o nada le importa cómo le tratemos y lo que le digamos; siempre ha ocurrido así con nuestro amigo Mescalero, cuya afición preferida es montar bullanga en el blog sin importar cómo y sin necesidad de ceñirse a la verdad o a lo serio de la argumentación. En lo sucesivo pasaré de él para no herir sensibilidades, aunque no las tengan.

  175. Hegemon dice:

    otra mentira. Lee mas.

    Una mentira tras otra es lo que vienes dejando tú en el blog. Deja de inventar, lee más tú y ve el vídeo de Luis del Pino que te he dejado y deja de inventar e intoxicar.  No se hicieron autopsias a los cadáveres. Lee más y deja de intoxicar.

  176. Hegemon dice:

    Pero en Rusia sabemos muy bien en donde nos hemos metido, y cuál es la obligación de nuestros soldados.

    Será por eso, Miguel Angel. Que no somos rusos sino españoles. Tú, como has renunciado a lo segundo, pues eso.  

  177. Hegemon dice:

    Aunque los reinos cristianos tampoco les andaban muy lejos en el tema de luchar unos contra otros…

    No son comprables. 

  178. Historiadoradomicilio dice:

    Sino de la civilización cristiana que es distinto…
    Y en nombre de “la civilizacion cristiana” debemos de rematar a los heridos y asesinar a sangre fria a los que se rinden. !Que cosas! yo siempre pense que en el Evangelio se decian otras cosas sobre los enemigos…
    De todas formas, dese el punto de vista militar, nada de lo que dices tiene sentido. Ni el mas minimo. Aunque solo seas porque los que se rinden pueden ofrecer informes preciosos sobre la disposicion del enemgio, sus fuerzas, planes, etc…
     

  179. Borakruo dice:

    Cuando lee uno al Historiador atómico, se entiende porque Occidente está en decadencia…

  180. Hegemon dice:

    !Que cosas! yo siempre pense que en el Evangelio se decian otras cosas sobre los enemigos…

    Hace unos días decías que en el Evangelio se decían cosas igual o peores que en el Coran y que el Cristianismo era tan atroz y brutal como el Islam ¿Ves como la incoherencia y la mala Fe tienen las patas muy cortas y se las pilla rápido? Esto te pasa por ir de cínico. 

  181. Catlo dice:

     
    ¿Están las elecciones españolas incluidas en el paquete de maniobras de la OTAN?

  182. manuelp dice:

    No por el “historiador” sino a quien esté interesado en las organizaciones militares de la España cristiana y Al- Andalus

  183. Historiadoradomicilio dice:

    No son comprables.
    hombre, segun la historia que me enseñaron a mi, despues de que muriese Fernado I, el reino se reparte entre Sancho, que se quedo Castilla, Alfonso que se quedó Leon, y a García Galicia. Una vez hecho el reaprto, Sancho se lio a tortas con Navarra y Aragon en tierras de la Rioja. Acabada la cual, se puso de acuerdo con su hermano Alfonso para desposeer al tercero de Galicia, cosa que cosniguen y lo encarcelan de por vida. Este tulimo, por cierto, ya habia tenido tiempo de tener una guerra con el conde de Portucale. Luego ambos se pelearn como perros por los restos, hasta que Sancho prevalece y ordena que recluyan a su hermano, aunque logra escapar. Zamora se subleva por culpa de su hermana ,Sancho le pone cerco y entonces muere en el cerco, o quizas un traidor llamado Vellido Dolfos acaba el trabajo. Alfonso engaña a Garcia y lo vuelve a meter en la trena por lo que le queda de vida. 
    Desde, luego, muy unidos no parecen tampoco que estuvieran, aunque e enemigo lo estuviera aun mas todavia.

  184. manuelp dice:

    No por el “historiador” sino a quien esté interesado en las organizaciones militares de la España cristiana y Al- Andalus les recomiendo el numero especial de la Revista de Historia Militar sobre los recursos militares en la Edad Media hispánica. Se puede descargar aquí.
    http://publicaciones.defensa.gob.es/inicio/revistas/numero/7revista-dia-militar/3188extrai-2001?rev=9e49896b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707&R=9f43896b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707

  185. Historiadoradomicilio dice:

    Hace unos días decías que en el Evangelio se decían cosas igual o peores que en el Coran y que el Cristianismo era tan atroz y brutal como el Islam ¿Ves como la incoherencia y la mala Fe tienen las patas muy cortas y se las pilla rápido? Esto te pasa por ir de cínico.
    Es que este comentario mio esta puesto a posta para que revelen sus contradicciones. A mi me dijeron que el cristianismo, estaba basado en una religion de paz y amor y ahora resulta que hay que rematar heridos y asesinar a quien se rinde? ¿Como es que a nadie le parece curioso? Será que tenia yo razon ,entonces cuando decia que no era asi?

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando lee uno al Historiador atómico, se entiende porque Occidente está en decadencia…
    Seguramente, si nos guiramos por lo que decia Hitlker que habia que hacer con los prisioneros rusos, por ejemplo, occidente estaria mucho mejor. Ya se sabe, que para salvar la civilizacion cristiana, hay que rematar heridos…

  187. Historiadoradomicilio dice:

    No por el “historiador” sino a quien esté interesado en las organizaciones militares de la España cristiana y Al- Andalus les recomiendo el numero especial de la Revista de Historia Militar sobre los recursos militares en la Edad Media hispánica.
    Manuelp, tu sabes de historia militar. ¿Crees que es buena cosa eso de matar a todo aquel que caiga en nuestras manos, o es emjor ofrecer una rendicion honorable? ¿Crees que es logico negarse a una rendicion en caso de no ver otra salida y es preferible el suicidio?

  188. Juan Jose dice:

    Historiador a la OTAN sin perder un segundo más…
     (…)
    Si de verdad quiere ganar una guerra, la forma mas rapida, secilla y menos costosa es tratar bien a los que se rinde, y asi atraer a los demas a una rendicion honorable, en vez de a luchar hasta la ultima bala. Es mas, alguno que si podria luchar puede prefeir rendirse sin mas, a seguir luchando en un ifnierno como el desierto sirio. Y estas deserciones pueden llevar a otros a imitarlos, o hacerles perder la moral al resto.
    (…)
    Historiador en cueros, no eres mas tonto porque eres tonto…

    Un saludo 

  189. Juan Jose dice:

    ¿De qué habla este hombre?. Parece una plañidera a sueldo de los talibanes…… 
    (…)
      ¿Crees que es buena cosa eso de matar a todo aquel que caiga en nuestras manos, o es emjor ofrecer una rendicion honorable? ¿Crees que es logico negarse a una rendicion en caso de no ver otra salida y es preferible el suicidio?
    (…) 

    Un saludo 

  190. Hegemon dice:

    Desde, luego, muy unidos no parecen tampoco que estuvieran, aunque e enemigo lo estuviera aun mas todavia.

    Sigue sin ser comparable. La autodestrucción de los Reinos cristianos españoles no llega a las cotas de los conflictos entre los reinos Taifas y entre los musulmanes. No se puede comparar la lucha atroz, no sólo en la Península entre los Almorávides y los Almohades. En fin. No cree que sea necesario insistir viendo el resultado final: La España cristiana unida otra vez y los moros expulsados. Por muchas tortas que se dieran entre las familias cristianas, la trayectoria de los Reinos españoles nada tiene que ver con las hostias que se daban los musulmanes.

    Así me enseñaron a mi la Historia y así la he leído en varios libros desde hace años. 

  191. Hegemon dice:

     Es que este comentario mio esta puesto a posta para que revelen sus contradicciones. A mi me dijeron que el cristianismo, estaba basado en una religion de paz y amor y ahora resulta que hay que rematar heridos y asesinar a quien se rinde? ¿Como es que a nadie le parece curioso? Será que tenia yo razon ,entonces cuando decia que no era asi?

    ¿Te enseñaron eso del Cristianismo y escupes eso de que es tan cruel como el Islam? ¿Y luego hablas de incoherencias? Jeta tienes, macho. 

  192. manuelp dice:

    “Historiador”
    Mi opinión es la misma que expuse aquí hace días sobre lo escrito por el historiador militar general británico J.F.C. Fuller en lo referente a que el objetivo de la guerra – contra lo que decía Clausewitz – no es el exterminio del enemigo sino la obtención de la paz. Todo ello está desarrollado en su libro “La conducción de la guerra” y, añado yo, uno de los exponentes máximos de ese tipo de conducta militar fue el general Franco en su conducción de la guerra de España.

  193. Juan Jose dice:

    Historiador, tu buenismo equidistante no solo es vomitivo y cursi. Es más falso que un duro de cartón…. ¡ni a ti mismo te engañas hipocritón!

    Un saludo

     

  194. manuelp dice:

    Además como ya decían nuestros – y de todo el Occidente católico-  abuelos espirituales los romanos “si quieres la paz prepárate para la guerra”.

  195. Hegemon dice:

     ¿Crees que es logico negarse a una rendicion en caso de no ver otra salida y es preferible el suicidio?

    En algunos casos es preferible. Por eso muchas agentes en misiones arriesgadas llevan una pastilla de cianuro para quitarse la vida y no ser capturados vivos. Es cuestión de culturas, de prioridades, de conciencias, de moral, de educación, etc…… No es un aspecto general de la vida aunque yo esté en contra de suicidarse si te capturan. Esas decisiones proceden de una mentalidad muy asiática o muy integrista estilo Islam. La diferencia es que la cultura cristiana es más de vida. Las otras son más de muerte. Así que Historietas, debes estar de acuerdo ya que tu inclinación por el Islam y la muerte es clara.

  196. Hegemon dice:

    Resultan patéticas esas posturas de “No a la guerra” de algunos y el histerismo con que afrontan ciertas cosas, si proceden de un lado (del que odian) y si vienen del otro se comportan de forma muy diferente. 

  197. Hegemon dice:

    Hay que entender su postura vital que le motiva: “Prefiero que me maten a matar” según dijo uno de estos iluminados. A estos absurdos sinsentidos llegan algunos. 

  198. manuelp dice:

    Me parece evidente que “Ellos” están forzando la máquina y utilizando a Turquia (que será el próximo y temible bastión islamista) para provocar el enfrentamiento con Rusia. Creo que España no debe meterse en ese tinglado, no dejarse embaucar por la Anglosajonia y ,desde luego, jamás tomar partido por Rusia. Me parece que la única opción que nos queda es estrechar filas con Francia (y aceptar una cierta subordinación) pero también me parece que eso es pedir peras al olmo.

  199. manuelp dice:

    Y que conste que no me seducen nada los franceses pero creo que se dan cuenta que son la principal diana del NOM y, al menos algunos de ellos, no están dispuestos a ser sacrificados al Moloch liberal-capitalista.

  200. Anselmo dice:

    Los españoles deberían comprender que están solos y que siempre deben jugar a neutrales. Así lo hacían, más o menos, y no les iba mal.

  201. Anselmo dice:

    La universalidad de la lengua española no nació con la Conquista de América Latina, sino con su independencia, aseguró Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE), que inició ayer sus trabajos dentro del XV congreso de la ASALE en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
    “Recordemos que durante la Colonia el grado de conocimiento del español en América no superaba el veinte por ciento de la población, y quienes hicieron que los americanos supieran español y lo utilizaran fueron las repúblicas independientes”, precisó.

  202. Anselmo dice:

    Con algo de suerte Anglosajonia, China, UE, Rusia y Musulmania se aniquilan entre ellos y, al final de los tiempos, España e HA ganan, aunque sea por default. 

  203. Borakruo dice:

    El mamarracho y la letanía de siempre…

    Artur Mas: “España nos agrede”
    http://elsaqueocatalan.com/artur-mas-espana-nos-agrede

  204. manuelp dice:

    Pues Dario Villanueva será muy competente lingüista pero como historiador me parece bastante errado. En la época colonial el porcentaje de utilización del español puede ser que fuese inferior al que se dio en la época posterior a las independencias pero a lo peor es porque durante la Colonia (que no eran colonias ) las minorías indígenas no fueron exterminadas con la amplitud que los “libertadores” lo hicieron después de las “liberaciones”.
    Como por ejemplo ocurrió en Cuba en 1912 con la masacre de los “independientes de color” que ocasionó más muertes premeditadas que ninguna represión durante la gobernación española ( y no me hablen de la conquista en la que además de combates la principal causa de muertes indígenas fueron las epidemias).
    https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_1912_(Cuba)

  205. Catlo dice:

     
    Igual se trata e cortar en seco la creciente simpatía que Rusia despierta en Europa y que amenaza con disolver la OTAN. Ya veremos.

  206. Anselmo dice:

    Lo de neutral es un error, más bien debí decir que a España le iba bien cuando jugaba por su cuenta. Si en su tiempo vencían a medio mundo a pesar de ser poquitos, pues no sé, imagino que hay la posibilidad de volverlo a hacer. En cualquier caso, supongo que es preferible fenecer a andar buscando a quién chupársela para salir al paso de los problemas. 

  207. Catlo dice:

    Me temo que España, ante el envite islamista no podrá ser neutral y en ese sentido cierta colaboración con Francia Italia y Portugal puede ser tan inevitable como conveniente.

  208. manuelp dice:

    Catlo
    No le queda duda que es una maniobra de altos vuelos. Derribar un cazabombardero Su-24 es una apuesta muy arriesgada y que se ha hecho después de una exhaustiva planificación.

  209. manuelp dice:

    Catlo
    Italia de momento es imposible. Ese país es la madre de todas las capillas manipuladas por “Ellos”, incluso el Vaticano está bajo sospecha, y solo aportaría caos.

  210. manuelp dice:

    Claro es que España tampoco tiene mucho que aportar que digamos.

  211. Borakruo dice:

    Qatar y Ucrania acaban de entregar misiles antiaéreos S-125 Neva/Pechora al Emirato Islámico…
    Qatar compró a Ucrania armamento antiaéreo de muy alta tecnología destinado al Emirato Islámico. La transacción tuvo lugar a finales de septiembre de 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra el grupo terrorista y fue aprobada por la embajada de Estados Unidos en Doha. El armamento fue enviado a través de Bulgaria y Turquía. ¿Oficialmente, Qatar, Ucrania, Estados Unidos, Bulgaria y Turquía luchan contra el Emirato Islámico?

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/qatar-y-ucrania-acaban-de-entregar.html

  212. Anselmo dice:

    Bueno, al menos en México creo que eso no pasó, pero sí sucede que en las comunidades de indios los hombres procuran aprender español y abandonar sus lenguas porque les avergüenzan (la gente es muy burletona, por cierto). Sólo las mujeres mantienen vivas las lenguas indígenas. A mí me parece muy curioso. He llegado a pensar que es una cosa de origen biológico o algo así. En fin. Esas gentes son bilingües, pero sólo a las mujeres las oigo hablar en su idioma, normalmente para platicar chismes sin que uno ande curioseando en sus vidas. Los niños también las usan, pero a partir de la pubertad los varones hacen como que no las conocen. 

  213. Borakruo dice:

    Efectivamente hay muchas “quinielas”, y en algunas de ellas está implicado el Vaticano claro. La cuestión es trasladar la sede del nuevo catolicismo (mezcla entre catolicismo y judaísmo), a Jerusalén. Y para conseguirlo, hace falta, o están implementando determinadas medidas que al final, convergerán en la destrucción de Roma, y del Islam claro… Porque no es posible construir el Tercer Templo de Israel, para la nueva religión, sin haber neutralizado al poder islámico, claro… Esto sólo una de tantas conspiraciones, pero tiene su qué…

    No se trata de ofender a los verdaderos católicos. Tengan en cuenta que muchos especulan sobre la infiltración masónico de la que es víctima el Vaticano… 

  214. Borakruo dice:

    …Y la anterior conspiración no es gratuita, ni caprichosa. No quiere decir que tenga que ser verdad, pero no es una alucinación, sino que está apoyada en determinadas cuestiones, que no vienen al caso…

  215. Borakruo dice:

    Lo que no sé es el papel que juega Rusia en este caso. Si será el de víctima propiciatoria, o el de verdugo del Islam, claro… O como vería el mundo ortodoxo semejante “nueva religión”…

  216. Catlo dice:

    Una interpretación del asunto sería que Turquía se alinea junto a los terroristas. Si es así, el conflicto adquiere una dimensión de guerra mundial que es lo que, por otrro lado, ya se olfateaba hace algún tiempo. 

  217. lead dice:

    [De irrelevancias: (1) la forma en que "suicidaron" a los de Leganés horas antes de la explosión en el piso (sabiendo que no se les iba a practicar una autopsia según procedimiento); (2) " es una dinamita goma, que es lo que determinan los análisis químicos; lo demás es prácticamente irrelevante" (Juez Gómez Bermúdez)]

    = (1) Lo relevante en el montaje de Leganés es que en el momento de la explosión, los siete supuestos terroristas estaban ya muertos  desde hacía horas, como lo demuestra [a] la ausencia de sangre líquida que habría dejado perdidos de manchas rojas los escombros del piso tras la explosión, y [b] la ausencia de gas que tenía que haber sido inhalado por los supuestos terroristas de estar éstos vivos:

    {Los forenses que examinaron los cadáveres de Leganés dicen que no hallaron “signos de inhalación de gas”
    La ex directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, prestó esta tarde declaración junto con otros médicos forenses que participaron en los exámenes de los cadáveres de las 191 víctimas de los atentados, así como de los supuestos terroristas de Leganés. Sobre este episodio, se confirma lo ya adelantado por Libertad Digital: A los supuestos terroristas no se les realizó una autopsia. Destaca, además, la contradicción existente entre lo declarado por los GEO y los resultados de los análisis realizados [patológicos pero no una autopsia según procedimientos]. Según los policías, intentaron hacer salir a los supuestos terroristas utilizando gas lacrimógeno. Pero en dichos análisis “no se encontró ningún signo de inhalación de gas”. Tampoco se encontró ningún resto de explosivo incrustado en el cuerpo de los siete cadáveres.}

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-forenses-que-examinaron-los-cadaveres-de-leganes-dicen-que-no-hallaron-signos-de-inhalacion-de-gas-1276305788/

    Lo también muy relevante es que alguien se encargó de que a los 7 de Leganés no se les practicase una autopsia “comm’il faut” (decisión que le habría sido muy fácil a un juez investigar y dilucidar), con lo que los ejecutores de los “suicidados” no tuvieron que simular nada para cargárselos previamente al acto escénico de la explosión supuestamente mortal.

    = “El explosivo es Goma 2 y son irrelevantes más detalles” (Juez Gómez Bermúdez…y los fiscales)

    Pero para irrelevancias la destacada por el Juez Goméz Bermúdez en sus declaraciones a “El Mundo” años después:  

    {Sabemos (???) que es una dinamita goma, que es lo que determinan los análisis químicos; lo demás es prácticamente irrelevante. Aunque hubiera sido Titadyn, eso no demuestra nada, no demuestra absolutamente nada.} (????????)

    Es decir, cuál es el arma del crimen es irrelevante para la Justicia española (manifestaciones previas de los fiscales –que supuestamente defienden el interés público–  Olga Sánchez y Javier Zaragoza: “En los trenes estalló Goma 2 y vale ya”)

    http://www.wadhoo.com/t2/page3.asp?Id=57712&Rf=71&Rt=7&Np=715 

  218. Anselmo dice:

    Pobres indios. Si supieran que una vez aprendido el español se les recriminará no saber inglés. 

     

  219. Borakruo dice:

    Catlo, Turquía ES el terrorismo islámico, no te quepa duda…

  220. lead dice:

    Catlo en 18:14:

    {Una interpretación del asunto sería que Turquía se alinea junto a los terroristas}

    Turquía es miembro de la OTAN y no puede ir contra las decisiones del mando supremo de esta Organización sin consecuencias graves para élla. Por otra parte, la OTAN es otro de los actores que, junto con Rusia y los EE.UU.,  tratan de actuar coordinadamente en el teatro sirio frente el Estado Islámico –EI:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/08/actualidad/1444288343_736760.html

    Lo ocurrido más bien parece producto del deseo de miembros individuales de la Organización (así, Francia en cuanto directamente atacada por el EI) de mostrar que la acción conjunta tiene que ser sensible a intereses precisos de varios miembros (lo que puede conducir a arruinar tal coordinación). 

  221. lead dice:

    = (2) “El explosivo es Goma 2 y son irrelevantes más detalles” (Juez Gómez Bermúdez…y los fiscales)

  222. LeonAnto dice:

    Anselomo 17.35, pero luego sale su compatriota, premiado por “los conquistadores” con 125.000 euros, diciendo la sandez siguiente:

     http://www.gaceta.es/noticias/premio-cervantes-espanol-lengua-impuesta-sangre-fuego-13112015-1144

  223. Borakruo dice:

    Por cierto, no se nos escapa, y hacemos otra lectura del incidente, de la provocación de Turquía, (que vamos a responder adecuadamente. No va quedar este hecho sin castigo… Pero será de la manera y en el momento oportunos…) Decía que, aunque una desgracia, esto que ocurrió, es buena señal. Demuestra que Turquía/OTAN está directamente implicada en la creación y mantenimiento del Estado Islámico, y que estamos haciendo daño al proceso que empezó, como ustedes saben en Túnez, hace ya unos años…

    Para que no se pongan ustedes nerviosos, voy a hablar en tercera persona sobre Rusia, porque ya veo que no comprenden mi posición: O sea rectifico y diré: Demuestra que Turquía/OTAN está directamente implicada en la creación y mantenimiento del Estado Islámico, y que “ESTÁN” haciendo daño al proceso que empezó, como ustedes saben en Túnez, hace ya unos años…

  224. LeonAnto dice:

    Anselmo y no Anselomo, disculpe.

  225. Catlo dice:

     
    Ya decía Nart la otra noche que vía Turquía los teroristas se abastecen de todo lo que necesitan y que envían allí los camiones de petróleo…

  226. manuelp dice:

    El panorama internacional se va pareciendo peligrosamente al de finales del siglo IV cuando el Imperio de Oriente subvencionaba y desviaba a las oleadas de pueblos germánicos- especialmente los godos- contra el Imperio de Occidente. Me temo que “Ellos” no contentos con el caos endémico que su política había provocado en todo Oriente Medio ahora están elevando la apuesta y fomentan la extensión del incendio a Occidente- sus teóricos aliados-, lo que puede provocar que nos acabemos quemando todos.

  227. Catlo dice:

    Estos listillos no se dan cuenta de que se están alineando con uno de los bandos y no precisamnte el bando más pacífico, así que su “no a la guerra” ya huele a pólvora.
     

    Colau, Kichi y Wyoming piden no bombardear al ISIS

    El manifiesto No En Nuestro Nombre llama a la movilización contra “el terrorismo, la islamofobia y sus guerras” y exige “no bombardear” al Estado Islámico.

  228. Borakruo dice:

    La OTAN debe disciplinar o expulsar a Turquía, un país que no sólo ha puesto en riesgo la estabilidad Oeste/Este, sino que, nada menos que, amenazó con conquistar (a España) un país miembro de la citada Organización Atlántica. Rusia sabe que Estados Unidos no está detrás del derribo del Su-24, y que ha sido una iniciativa exclusivamente turca. Por lo que apreciaría alguna iniciativa de Occidente… Saben además que Turquía está implicada, a través de su administración pro-islamista, hasta las cejas en el terrorismo islámico…

  229. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  230. lead dice:

    Catlo @19:04

    Si la III Guerra Mundial estuviese ya reconiocida como tal, con una clara diferenciación de los campos,  estos individuos (Colau, Kichi y Wyoming, etc.) serían procesados por colaboración con el enemigo.