Alcance histórico y moral de la División Azul

Blog I. Cuatro charlatanes para gobernar un país en ruina: http://gaceta.es/pio-moa/cuatro-charlatanes-pais-ruina-10122015-1901

********************

Leo en el boletín Blau División, que mantiene la memoria de “aquella heroica unidad” (Helmut Kohl), un comentario sobre un artículo  publicado en El País por un tal Miguel Martorell, profesor de historia en la UNED, parece ser. El hombre escribe  contra la existencia de una calle en Madrid dedicada a la División Azul: ¿Podría alguien imaginar  que París o Londres dedicaran una calle a una división de la Wehrmacht  que actuó en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial?  (…) Si los soldados, los trabajadores voluntarios, las materias primas o la información prestada por Franco permitieron que el Tercer Reich sobreviviera un mes más, una semana más, un día más o una hora más, durante ese mes, esa semana, ese día o esa hora estuvo funcionando la máquina de matar más brutal, sanguinaria y mortífera del siglo XX.

   Para ser o pasar por historiador, el señor Martorell plantea el asunto de un modo raro. Como él debiera saber –lo sabe casi todo el mundo–  no puede haber calles de tal estilo en Londres y París porque  ambas capitales (o los representantes de París en el exilio) fueron aliadas entonces del totalitarismo soviético. Y en cuanto a  “máquina de matar”, la soviética no tenía nada que envidiar a la Wehrmacht. ¿Y qué decir de la “máquina de matar”  anglosajona?  La competencia de los tres ejércitos en cuanto a crímenes de guerra fue muy dura, y difícil señalar el ganador (otra cosa fue el Holocausto, un tipo de crimen distinto, pues no se ejerció contra un país beligerante).

   Pero en aquel contexto, lo particular de la División Azul es que no cometió crímenes de guerra y que, según todos los testimonios, y a pesar de las espantosas condiciones en que hubieron de luchar, su conducta con la población civil fue en conjunto excelente (las raciones de los españoles salvaron a bastantes rusos de morir de hambre, y no se conocen casos de violaciones o brutalidades con las mujeres. Según un estudio del profesor ruso B. Kovaliof, los españoles fueron quienes mejor se portaron con las mujeres rusas entre los ejércitos que combatían allí). Este hecho convierte a aquella división de la Wehrmacht compuesta por españoles  en un ejemplo  moral de primera magnitud. Creo también que refleja una conducta mucho más frecuente en el ejército nacional que en el ejército rojo durante la guerra civil. Así que, aunque solo fuera por eso, bien merece la División Azul una calle y muchas calles en España. Lo merece incomparablemente más que los numerosos personajes próximos a las chekas tan abundantes en los callejeros de estos tiempos.  

   Por otra parte, la DA fue a luchar contra el bolchevismo, a devolverle la visita que había hecho a España y hecho prolongar nuestra guerra civil  dos años más de lo que hubiera sido posible sin su intervención. Así que los Martorell y compañía debieran evitar su ruin retórica y entender que había una motivación  válida para la afluencia de tantos voluntarios contra los  soviéticos en la ocasión.

    Ello aparte, la conducta militar de la DA fue asimismo excelente. Y ello no tuvo relevancia solamente en la campaña. Creo que también la tuvo como elemento disuasorio –no el principal pero seguramente valorado– para que las potencias vencedoras de Alemania perdiesen pronto interés, al terminar la guerra mundial, por invadir una España que había permanecido neutral.  Como sabemos, debieron contentarse con un aislamiento destinado a crear hambruna masiva en España, pero cuyos peores efectos salvó la diplomacia de Franco al negociar créditos para la importación de carne y cereales de Argentina.

   Por tanto, “aquella heroica División” queda como un gran ejemplo de valor militar, como probable ayuda para  librar a España de una posible invasión, y sobre todo como un ejemplo  moral de alcance por lo menos europeo. Guste o no a los amigos de la  chekista memoria  histórica. 

  *******

La División Azul en “Cita con la Historia”: https://www.youtube.com/watch?v=_cMvr7_vWBU

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

218 Respuestas a Alcance histórico y moral de la División Azul

  1. manuelp dice:

    Del hilo anterior
    Catlo dice:
    10 diciembre, 2015 a las 20:59
        
    La Junta prohíbe los sobres de VOX por lucir la bandera de España
     
    Bien, esto suma el 50% de lo necesario para votar a Vox el 20-D. A ver de aquí a 10 días ……
     

  2. Osvaldo dice:

    Manuelp: “Muy buen artículo, desmontando leyendas urbanas como que El Assad es un protector de los cristianos. Occidente perecerá víctima de su miopía estúpida y su cobardía moral.”

    Y lo dice por un cristiano sirio perseguido por el régimen de al-Assad no por cristiano sino por opositor al régimen. Que es como decir que Franco era anti-cristiano porque persiguió a cristianos, ocultando que no los persiguió por cristianos sino por antifranquistas y a pesar de ser cristianos.

    Aprenda un poco, Manuelp:

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/06/16/religion-iglesia-siria-arzobispo-damasco-alassad.shtml

    https://actualidad.rt.com/actualidad/188264-lider-iglesia-siria-occidente-dejen-armar-terroristas

    http://europeunitairedemocratesocialiste.over-blog.com/article-el-patriarca-al-raai-siria-es-el-pais-ar-100758393.html 

  3. CCURIOSO dice:

    Porcentaje de afiliados a la Seguridad Nacional,por nacionalidades.
    http://s.libertaddigital.com/2015/12/09/tasa.extranjeros-2.ok.jpg
    Los que tienen el  menor porcentaje de afiliados a la S.S son los marroquíes.

  4. CCURIOSO dice:

    Una noticia que no se si hara feliz a jaquejaque, los actuales británicos descienden principalmente de pobladores del Norte de la Peninsula Iberica.
    No  se lo   digas a la gente del lugar, pero las hordas de turistas británicos que visitaron España este verano fueron, de hecho, de regresar a su hogar ancestral.
     
    Un equipo de la Universidad de Oxford ha descubierto que los celtas, los pueblos indígenas de Gran Bretaña, son descendientes de una tribu de pescadores ibéricos que cruzaron el Golfo de Vizcaya hace 6.000 años. Análisis de ADN revela que tienen una “huella digital” genética casi idéntica a los habitantes de las regiones costeras de España, cuyos antepasados ​​propia emigrado del norte entre 4000 y 5,000BC.
    Las personas de ascendencia celta se cree que han descendido de tribus de Europa central. El profesor Sykes, quien está pronto a publicar el primer mapa del ADN de las islas británicas, dijo: “Hace unos 6.000 años íberos desarrollaron los barcos de alta mar que les permitieron subir el canal antes de su llegada, había algunos habitantes humanos de la Gran Bretaña. pero sólo unos pocos miles en número. Estas personas fueron posteriormente subsumidas en una tribu celta más grande … La mayoría de la gente en las islas británicas son en realidad descendientes de los españoles “.
     
    El profesor Sykes pasó cinco años tomando muestras de ADN de 10.000 voluntarios en Gran Bretaña e Irlanda, en un esfuerzo para producir un mapa de nuestras raíces genéticas.
     
     
    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/celts-descended-from-spanish-fishermen-study-finds-416727.html&prev=search
     
    Las islas británicas fueron nuestro primer imperio colonial.
     

  5. CCURIOSO dice:

    perdón es una inglesa.

  6. Anselmo dice:

    Seguramente al-Assad no podía dormir de tanto que le preocupaban los cristianos.

  7. Anselmo dice:

    ¿Por qué sería que al Diseñador Inteligente de Órdenes Simbióticos (DIOS) se le ocurrió desarrollar tantos haplogrupos? También es muy misteriosa su decisión de no permitirnos sintetizar nuestro propio ácido ascórbico. Tal vez por eso nos dio tantas naranjas, limones y toronjas.

    También me resulta extraño que haya creado tantos mundos muertos. ¿Qué sentido teleológico puede tener cualquiera de los planetas extrasolares que hasta la fecha se han descubierto? Al menos, en el caso del sistema solar, podemos forzar la cosa y decir, por ejemplo, que Júpiter sirve para atraer los asteroides que nos pueden caer encima o que la luna sirve para que podamos tantear el transcurso de los meses cuando nuestras tecnologías son demasiado primitivas y así por el estilo, pero me parece más difícil justificar la existencia de las lunas de marte o, yéndonos a fenómenos más particulares, ¿cuál puede ser el sentido de los lagos de metano de Titán? No lo sabemos, pero tal vez el DIOS ha predispuesto que algún día explotemos aquellos recursos naturales como, por ejemplo, Urano, que tiene tanto hidrógeno que antes nos acabamos el oxígeno en este mundo que aquel gas para propulsar nuestros cacharros.

     

  8. Anselmo dice:

    Con algunas estrellas de la vía láctea lo mismo. Tal vez en serio sirven para que se pueda navegar cómodamente en el mediterráneo. Pero son más las estrellas que no podemos ver a simple vista. ¿Cuál puede ser su utilidad? 

    Algún tonto podrá aventurarse y decir que es posible que el DIOS haya desarrollado más proyectos de vida en otros lugares del universo, pero también es claro que la biblia no nos permite colegir tal clase de desvaríos. 

  9. Anselmo dice:

    Más teoría conspi: el contenido del tratado transpacífico ni siquiera es conocido por el equivalente al poder legislativo de cada país participante. Ejemplo: en mi país no hay copias disponibles ni para el senado.

    Sin embargo, entre lo que se ha alcanzado a filtrar, destaca que se permitirá la ampliación en tiempo en cuanto a la explotación de patentes de tipo farmacéutico, y en cuanto al campo de la producción vehicular se ha introducido tal laxitud que Corea del Sur sólo por este motivo ha decidido quedar fuera.

    También resulta interesante que si es verdad que China en realidad es un gigante con pies de barro, USA, Japón y Australia estén poniéndose de acuerdo para contrarrestar parte de su influencia.

    Pero esos ya son rollos conspis. Es como la otra vez, que algunos andaban diciendo que la explosión de Tianjin era en realidad el resultado de la explosión de un misil nuclear lanzado por un submarino gringo, en represalia por lo sucedido en la bolsa de Shanghái en aquellos días.

  10. Borakruo dice:

    1993: La UNESCO declara el Camino de Santiago español patrimonio de la humanidad.
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp

  11. Borakruo dice:

    Hoy todas las naciones, tienen los pies de barro. Y algunas el espíritu de Babilonia…

  12. Borakruo dice:

    La semana negra de Pedro Sánchez: Podemos (19,1%) ya es tercero y supera al PSOE (17%)
    La encuesta DYM para El Confidencial, la primera que recoge parte del efecto del debate del pasado lunes, supone otro varapalo para el partido de Ferraz y da alas a ‘la remontada’ de Podemos.
     
     
     

  13. ramosov dice:

    Que conste que voy a votar a VOX y me gustaría que Abascal saliera diputado, pero la idea de hacer los sobres con la bandera de España es otra idea de bombero más en este partido, peor que la de Carmen Lomana. ¿A quién se le ocurre? Sabiendo como saben que el sistema está como está y que los van a mirar con lupa. Todo por llamar la atención y que la gente al ver en su buzón la bandera de España tienda a abrirlo en vez de tirarlo al cubo de la basura y ver qué propuestas contiene.
    Lo de la bandera andaluza no creo que sea comparable porque la ley parece que no habla de banderas autonómicas sino de la de España. 

  14. Borakruo dice:

    Bueno Ramosov, mírelo desde el punto de vista “de provocación”. Es triste que la bandera de España, deba ser un desafío, presentarla en nuestra propia Patria… Y por eso mismo, no hay que autocensurarse. Es una declaración de intenciones por parte de VOX. Y tanto demuestra la ligereza de VOX, o la falta de prudencia, como, efectivamente, la verdadera actitud de otros frente a la idea de España…

  15. Borakruo dice:

    Dicho de otro modo: Este tipo de cosas, ayuda a conocernos todos…

  16. Borakruo dice:

    San Vladímir (Putin) debería reclamar a Mijaíl para la Patria, a pesar de todo. Qué esté donde debe estar. Al menos los años que le queden…

    Gorbachov felicita a RT en su décimo aniversario
    El último mandatario soviético, Mijaíl Gorbachov, felicitó a RT con motivo del décimo aniversario de la creación de la cadena y expresó su interés por el canal.

    https://www.youtube.com/watch?v=7o6PI9ZT6-s

  17. Pío Moa dice:

    Conocí a un sacerdote cristiano sirio. Decía que con Asad,  los cristianos vivían mejor que nunca, y que en general había orden y paz. Él, como muchos, no se explicaba a qué venía la guerra civil, que consideraba inducida desde el exterior. Recuerdo que algunos analistas la explicaban como una manera indirecta de desestabilizar a Irán. Al juego entre los islamismos radicales y las dos grandes potencias de la zona (Irán y Turquía) se une el juego de Usa con su mezcla de mesianismo y de intereses muy particulares, y en parte menor, pero importante, de la UE o de sus potencias principales (a España no le conviene lo más mínimo esa política). Usa tiene desde la guerra fría experiencia en maniobras desestabilizadoras directas o indirectas para atacar a regímenes que no le gustan. Gran habilidad también para manipular a la opinión pública, como sabemos en España desde la guerra del 98: de repente encuentran que el enemigo a abatir es una tiranía intolerable y genocida que no puede permanecer sobre la tierra.

       Quienes están sufriendo las peores consecuencias son los países europeos, que tienen a las puertas y cada vez más dentro,  a una enorme masa de musulmanes inasimilables, que desprecian a Europa y su cultura aunque quieran aprovechar sus beneficios económicos y sociales. Y resentidos por los largos años de colonización europea. En Francia solo  se condenaron los últimos crímenes en una minoría de mezquitas, y habría que ver con qué grado de sinceridad.

       Indirectamente, para España no ha dejado de tener alguna pequeña ventaja económica la desestabilización de los países musulmanes: viene más turismo.

  18. manuelp dice:

    Nada Osvaldo a peregrinar al santuario de San Putin (aquí puede buscar compañía) defensor de la Cristiandad.

  19. manuelp dice:

    Lo del sobre de Vox me parece un acierto enorme y una muy buena iniciativa dadas las circunstancias extremadamente difíciles en las que desarrolla esta campaña. Si hace otra cosa igual o parecida soy capaz de votarle. De todas formas lo principal será ver lo que haga después de las elecciones.

  20. manuelp dice:

    España, respecto a lo de Siria no tiene absolutamente nada que hacer, ni a favor ni en contra. Únicamente si todas -o la mayoría- de las potencias llegasen al acuerdo de crear una zona donde se pudiesen refugiar los desplazados lo podría apoyar. Claro que eso es una quimera, pero en lo demás no tenemos nada que ganar desde ningún punto de vista.

  21. Borakruo dice:

    “Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes del camino, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo a los poderosos y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos una y mil veces; las más destructivas, el egoísmo, la mentira, los sentimientos de posesión y nuestro individualismo; nuestras peores derrotas, el desaliento, el temor a no tener el valor de atrevernos y la ausencia de un compromiso verdadero con las angustias y los anhelos de nuestros semejantes, sobre todo con los más desamparados; nuestros defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; nuestras sensaciones más gratas, la buena conciencia, los esfuerzos por ser mejores, aunque sin querer ser perfectos; y sobre todo, nuestra disposición para hacer el bien, tal cual, combatiendo sin desmayo cada una de las injusticias de toda jornada, donde quiera que estén”.

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA (Don Miguel de Cervantes)…

  22. Borakruo dice:

    Presidente Rafael Correa es ovacionado a su salida de la Universidad de Córdoba en Argentina
    https://www.youtube.com/watch?v=WO5F0lSduJM 

  23. Borakruo dice:

    Ceremonia Doctorado Honoris Causa al Presidente Rafael Correa, Universidad Nacional de Córdoba
    https://www.youtube.com/watch?v=GvIoZdTEFhU

  24. Anselmo dice:

    Me encuentro este comentario, sobre la llegada de Macri.

    SOY MAESTRA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EDUCO A MIS ALUMNITOS CON LA FIRME CONVICCION QUE LOS VOTANTES DE MACRI SON ESCORIA. NADIE PODRA ARRUINAR LA LABOR DE NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA Y A ESTE PAYASO PRO YANQUI LO VAMOS A SACAR DE UNA PATADA EN LOS HUE.VOS. CRISTINA 2016!!! TENEMOS PATRIA!!!

  25. Borakruo dice:

    Bueno Anselmo, no podrá usted negar que tiene las cosas muy claras…

  26. Hegemon dice:

    Yo estoy con Osvaldo. Esos exagerados y fingidos escrúpulos con unos y esa permisividad con otros es ridícula. Desde luego no creo que Al Assad sea peor que el Estado Islámico. Al revés. No creo que Al Assad sea más tirano que lo pueda ser Obama que mantiene cárceles como las de Al Assad o peores en nombre de la “libertad”:

    https://www.google.es/search?q=guantanamo&espv=2&biw=1280&bih=899&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjqz9C8ptPJAhWDWRoKHTE2AZQQsAQIOA#tbm=isch&q=guantanamo+carcel

    ¡¡Cuanta hipocresía!!!

     

  27. manuelp dice:

    Pues ¡hala! otro peregrino para el santuario de San Putín. Eso sí el día que las cárceles de Obama – y las nuestras- sean iguales o peores que las de Al Assad se van a enterar ustedes.
    Como casi siempre en casa tenemos la mejor receta (de  Goya) El sueño de la razón produce monstruos.

  28. Anselmo dice:

    Bueno, una cosa es creerse esos rollos y otra cosa es querérselos meter a los niños. Tan injusto es eso como en España la existencia de profes separatistas que encandilan a los niños con sus neurosis.

  29. Anselmo dice:

    Al menos el Maduro y la Cristina pasarán la navidad con la boca amarga.

  30. Hegemon dice:

    Reocordemos que los grupos opositores a Al Assad son sunnies y muy islamizados. Son los grupos aristócratas rurales cuya base económica es la agricultura y que se oponen a las medidas liberalizadoras de Al Assad para reactivar la economía industrial de Siria. ¡¡Ojo!! con lo que hay detrás en Siria.  

    Y por cierto, no creo que Occidente haya mostrado mayor interés por los cristianos de Siria que Al Assad.

  31. Hegemon dice:

    Yo no soy proPutin, pero tampoco simplifico las cosas de forma tan extremista.

    Las cárceles de algunos países de Occidente nada tienen que envidiar a las de Al Assad.  

  32. Hegemon dice:

    En tal caso, Manuelp, usted es otro de esos ingenuos que creen en las primaveras árabes que traen la democracia de los “Hermanos musulmanes”. 

    Como dije ayer, algunos apuntan que en los territorios controlados por el Estado Islámico, la gente vive bajo una cierta seguridad, los niños van a la Escuela, se abren hospitales, hay estructuras de Estado, un cierto orden, etc…..¡¡pues hala!!…fuera Al Assad y vivan los del Estado Islámico.  

  33. manuelp dice:

    El único movimiento digamos modernizador que se ha dado en el siglo XX en los países islámicos fue – quitando el de Kemal Ataturk en Turquia que era diferente en sus motivos y objetivos- el panarabismo socializante del partido Baas con conexiones con el de Nasser en Egipto.
    Ese movimiento era completamente antioccidental y pro soviético y ya antes de la caída de la URSS evolucionó cada vez más al islamismo puro y duro. Una cosa es tratar de mejorar nuestra posición respecto al Imperio USA y a los demás países occidentales y otra muy distinta pasarnos con armas y bagajes a los que ponen todo su empeño en destruir nuestra civilización. Sería hacer como los traidores witizianos en el 711 que lo que consiguieron fue destruir España y que costase ocho siglos recuperarla.

  34. manuelp dice:

    Y a usted Hegemon ¿Qué le autoriza a decir semejante tontería de que yo creo que las primaveras árabes traen la democracia?.

  35. Juan Jose dice:

    Es difícil imaginar una situación peor que la actual en Siria. Y parece claro que las “ansias de libertad” que la han propiciado han sido insensatamene alentadas por los dirigentes occidentales. Obama a la cabeza y los demás de comparsas. 

    Un saludo

     

  36. Hegemon dice:

    Pues supongo, Manuelp, que la misma autoridad que tiene usted para decir otra tonetría mayor como: otro peregrino para el santuario de San Putín

  37. manuelp dice:

    Claro Juan José, por eso España no tiene nada que hacer en ese avispero. Que los que han montado el follón lo resuelvan.

  38. manuelp dice:

    Pues entonces amigo quédese usted con sus tonterías y yo con las mías y olvídeme de una vez por todas.

  39. Hegemon dice:

    En mis tonterías estaba hasta que usted aporreó a mi puerta, Manuelp. Yo no le molesté para nada. 

  40. Borakruo dice:

    San Vladímir (Putín). Sí, es un epíteto que yo le he puesto, porque protagoniza una Cruzada. ¿Qué más adecuado que llamarle Santo? Además ha recuperado para Rusia, a la Iglesia… En realidad sólo es un galardón que le ofrecemos, o que le ofrezco. Pero yo sé que sólo Dios es quien dispone esas cosas. No yo… 

    De todas formas, Manuel hace muy bien de ironizar cuanto quiero, sólo faltaría. Cuando yo me atrevo a semejante osadía, como llamarle Santo a Vladímir Vladímirovich Putin. me expongo a que la gente reaccione de las formas más variopintas… Soy consciente de ello, y lo acepto. De todas maneras, si ello va a suponer motivo de discordia, no lo vuelvo a repetir y ya está…

    Bueno, creo que Daesh son musulmanes que quieren acabar con el resto de musulmanes y sobre todo con los cristianos, claro… Pero bueno, a mí me zumba la pandereta que lo acepten o no. Quien le llama Santo soy yo. Y soy consciente que no hará gracia a todo el mundo. Por eso respeto opinión la de todos, claro… 

  41. Borakruo dice:

    La ironía está muy bien. Y cuando leo a Manuel con el rentitín, no me ofende, ni me enfada. Al contrario me sonrío, porque reconozco en el texto a un amigo, y como le aprecio me produce satisfacción…

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Yo creo que la Iglesia rusa lo va a canonizar con el nombre de San Polonio…

  43. Borakruo dice:

    No hace falta, ya lo he canonizado yo, con el nombre de San Vladímir Putin. Eso del polonio es una calumnia, que nadie ha demostrado, ni podrá demostrar nunca, porque no es cierto. Sólo los caracteres más miserable, son capaces de decir ese tipo de cosas, y están a la altura de los que le recuerda a don Pío, lo del martillo. El problema con ellos, es que ellos, sí hubiesen pegado el martillazo y se siente insatisfechos, porque en el fondo, reconocen la verdad…

  44. Borakruo dice:

    La Cruzada, día a día…

    Bombardeos rusos: Los 4 días de infierno para Estado Islámico
    El operativo antiterrorista ruso en Siria se ha diversificado y se ha intensificado hasta un nivel sin precedentes. Los últimos cuatro días de bombardeos masivos a posiciones del Estado Islámico han culminado este martes con un ataque con misiles lanzados desde el submarino Rostov na Donú, estacionado en el Mediterráneo. Les presentamos todos los datos disponibles hasta la fecha sobre esta compleja misión. SEPA MÁS: http://es.rt.com/45g9

    https://www.youtube.com/watch?v=1h_MFB7RBos

  45. Borakruo dice:

    ¡Justicia por fin! Ya sé que la alternativa, casi es peor. Pero verlos morder el polvo, estaría muy bien, antes de entregar el alma al Altísimo…

    El PSOE se hunde y ya es cuarto por detrás de Podemos
    Malos presagios para los socialistas, que ven como encuesta a encuesta su intención de voto va cayendo mientras sube la de Podemos. El PP sigue mandando con 3,5 puntos de ventaja sobre Ciudadanos.

    http://www.gaceta.es/noticias/psoe-hunde-cuarto-detras-11122015-0827

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Eso del polonio es una calumnia, que nadie ha demostrado, ni podrá demostrar nunca, porque no es cierto…
    Ja,ja, es usted tan tierno…Que nervioso se ha puesto de repente ¿Eh? . Primero, no se como puede estar seguro de que nadie lo podra demostrar nunca…Segudo, hacia bien en leer algo sobre el caso, en vez de ponerse como un niño y decir “Pues no respiro” Claro que en Rusia, lo va a tener algo mas complicadillo.. tercero, ese no es el unico crimen de Putin, ni el mas grave… simplemente el mas conocido… de hecho, aparte de hacerse fotos con tigres y con el pecho desnudo, a caballo por las estepas rusas, se ha dedicado a ser un señor de la Mafia rusa y el matón mayor del reino…Cuarto ahora resulta que todas las criticas a Putin son infamias, como lo eran a Maduro…por lo visto, la unica prensa libre es la de Rusia, !Que cosas! Son los unicos que dicen la verdad siempre. Los demas, mienten siempre…Aunque sus jefes sean unos mafiosos de tomo y lomo. Ellos son un oasis de libertad y objetividad en el mundo corrompido de hoy.
    Y quinto es muy enternecedor que ahora resulte que un tipo que cree en la conspiracion del NWO useño/sionista pida pruebas de algo… (que ya las hay, y a docenas, por que los asesinos, ademas de malos, eran torpes de cojones) Traiga ud pruebas de esas que relacion a Israel y/o las familias con la destruccion de la familia occidental…Es mas traiga alguna prueba de esas conspiraciones del NWO, a ver alguna…En fin, la coherencia al poder.
    Vamos, que parafreseando a Chesterton, se podria decir que lo malo de creer en conspis no es que uno ya no crea en nada, si no que uno se cree ya cualquier cosa. Ya sea en el NWO useño/sionista o en la santidad de Putin, San Polonio Primero el Conquistador,

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando vaya a ver al Altisimo, cuentele lo de la santidad de Putin, a ver que opina…

  48. Borakruo dice:

    Cree que me tiene, estimado agitador. Pues no me tiene querido… Sólo quise ponerle en su sitio, cerca del retrete… Ahora puede usted seguir intentándolo, si puede…

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Israel y/o las familias judias de …

  50. sinro dice:

    No hay que olvidarse que en Rusia, no hace mucho tambien fue canonizado Franco por un club de falangistas rusos. Parte de esto hay que reconocer que Putin,  como lider,  en cuanto a formacion en todos los sentidos, en la actualidad no hay nadie en este mundo que le moje la oreja. Que mas quisieramos los espanholes que tener al menos un solo lider que defienda los intereses de la  nacion espanhola como Putin defiende los de la suya. 

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Sólo quise ponerle en su sitio, cerca del retrete
    En el retrete de la historia es donde acaban los tipos como Putin o como De Juana Chaos, no los que los critican…pero ya que cree en Dios, no se preocupe: a fin de cuentas, si existe le hara pagar a Putin cada uno de sus crimenes…

  52. Catlo dice:

     
    Cerdadas del PP y del PSOE. Por eso Podemos y Cidudadanos suben y les van a dar algún susto. Utilizar la expresión “violencia de género” ya es en sí un acto de corrupción.
     
    El Gobierno, gran defensor de la ‘ley de violencia de género’ del PSOE
     
    El PSOE se hunde y ya es cuarto por detrás de Podemos

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Que mas quisieramos los espanholes que tener al menos un solo lider que defienda los intereses de la  nacion espanhola como Putin defiende los de la suya.
    Primero, eso es falso. Eso es la retorica de Putin, que ud le compra con alegria. Lo unico que defiende Putin son sus intereses, creando en Rusia su cortijo particular…
    Segundo, Si para defender los intereses de España/Francia/pais x hay que matar a alguien con Polonio por criticarte…no, creo que paso.

  54. Hegemon dice:

    No pretendo defender a Putin pero señalarle únicamente a él por crímenes que también cometen otros que van de “demócratas” no es muy justo ni “tierno”. Recordemos los envenenamientos masivos de la CIA con drogas o con sustancias experimentales que se usaron durante la guerra fría o las medicinas experimentales con las que el ejército USA experimenta entre sus tropas….Esta demostrado, y bien demostrado que durante los años 60, 70 y 80 agentes de la CIA se metían en baños públicos de los cines o de un bar cualquiera para rociar la zona con alguna sustancia experimental cuyos efectos debían comprobar. Al pobre incauto que entraba en el retrete para aliviarse sin saber muy bien por qué le seguía una serie de efectos que es mejor no mencionar a la vez que era vigilado por los agentes de la CIA para hacer un informe completo. Sin mencionar los experimentos con mendigos………………….¡¡en fín!!…..saldrá alguno diciendo que eso no está probado….pues, ¡¡mira!!….lo mismo que San Polonio.

    Que unos quieren hacer Santo a Putin y otros desterrarlo del paraíso sin haber paraíso alguno. 

  55. Hegemon dice:

    No sé quién utiliza más retórica barata, si Miguel Angel o Historietas……..

  56. Catlo dice:

     
    No voy a votar a UPyD pero me alegraría mucho que siguiera en el Congreso.
     
     

  57. sinro dice:

    Hoy por hoy, todo aquel anticonspiranoico, defensor de las absurdas V.Oficiales, que estan dia tras dia con el erre que erre, que donde estan las pruebas, que los gobiernos no mienten, etc, etc, es porque algun interes personal tiene por ahi escondido, para negar la cantidad de obviedades demostradas por grandes organizaciones de expertos, cientificos, pilotos, demoledores de edificios, constructores,, bomberos y testigos presenciales. Ellos sabran… 

  58. manuelp dice:

    Historiadorcete
    Tipos mas nefastos que Putin, en la misma Rusia sin ir mas lejos, el asesino psicópata Ivan el Terrible u otro asesino tremendo como Pedro el Grande no acabaron en el basurero de la historia. Así que déjese de milongas ya que , para Rusia, Putin es hasta ahora positivo a pesar de sus fechorías (que son cometidas por casi todos los gobernantes y sobre todo de los Imperios).
    Pero eso no quiere decir que se haya que pasar a la otra orilla y creerse cosas, como su santidad,  que en todo caso pueden pasar como licencia poética o literaria pero que desde una mínima racionalidad son disparates.

  59. Historiadoradomicilio dice:

    No pretendo defender a Putin pero señalarle únicamente a él por crímenes que también cometen otros que van de “demócratas” no es muy justo ni “tierno”
    Y que yo no he negado. Pero utilizar la retorica de otros matan mas pero me aprecen bastante patetico, y criminal… no se por que entonces, De Juana Chaos es una asesino asqueroso… para mi lo es, pero a otros, en pleno siglo XX, con tantos asesinos por ahi sueltos como Hilter, Stalin, Pol Pot, etc…seguramente se trate de un peluchin. Quiza hasta alguien le declare Santo que bien pudiera ser…

  60. Hegemon dice:

    Y que yo no he negado. Pero utilizar la retorica de otros matan mas pero me aprecen bastante patetico, y criminal… 

    Si, de alguna manera lo niega porque si señala a uno, como a Putin, tiene la obligación de señalar a todos los demás o dejar de dar falsas lecciones de moral que no se cree nadie adoptando posturitas de histérico indignado que son ridículas. 

  61. Hegemon dice:

    Es que acusar a Putin de lo del polonio obliga a acusar a Occidente de la entrega de armas a los yihadistas del Estado Ilsmámico……así que……. 

  62. sinro dice:

    Histoadomi, 
    Defenderias a F Gonzales con lo del GAL? No hay que olvidarse que segun ciertas declataciones del expresidente, en cierta ocasion tuvo a la cupula de la eta, a flor de apretar un boton, y decidio no hacerlo. Que hubiera sucedido, si lo hubiera apretado?. 
     

  63. Hegemon dice:

    Historietas es como estos progres que se indignan con el nazismo y sus crímenes pero les parece muy bien los de los comunistas o como a la señora de Ciudadanos de ayer que la atacaron por un comentario irónico sobre el Holocausto a propósito de la defensa de los de Podemos con los crímenes de la ETA. 

  64. Historiadoradomicilio dice:

    Defenderias a F Gonzales con lo del GAL?
    Creo que hay bastantes diferencias entre cargarse a la cupula etarra y meterle a un investigador conteston polonio en la cena…Y el GAL, para mi , es un crimen de estado, ya se lo anticipio.
    Si, de alguna manera lo niega porque si señala a uno, como a Putin, tiene la obligación de señalar a todos los demás o dejar de dar falsas lecciones de moral que no se cree nadie adoptando posturitas de histérico indignado que son ridículas.
    !Si eso yo lo he dicho en multitud de ocasiones! El problema es que ud no me lee, si no que piensa lo que yo digo, o lee lo que otros dicen que digo, y asi sucesivamente….
    Por otro lado, si ud señala a no se quien de no se que cirmen (corrupcion ,por ejmplo) no se le olvide criticar a todos los demas corruptos de España y del mundo, eh…o estara us dando falsas lecciones de moal adoptando posturistas de histerico indignado que son ridiculas…
    Y mas posturita que delcarar a Putin Santo… en fin, no se me ocurre ninguna…
     

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Historietas es como estos progres que se indignan con el nazismo y sus crímenes pero les parece muy bien los de los comunistas o como a la señora de Ciudadanos de ayer que la atacaron por un comentario irónico sobre el Holocausto a propósito de la defensa de los de Podemos con los crímenes de la ETA.
    Leeame un poco mas, cariño, si me quiere cirticar.

     

  66. sinro dice:

    cirticar? y eso 

  67. Historiadoradomicilio dice:

    Es que acusar a Putin de lo del polonio obliga a acusar a Occidente de la entrega de armas a los yihadistas del Estado Islámico..
    Cosa que yo ya he dicho. Ya he dicho que España le vende armas a Arabia Saudi. De hecho, creo que soy el unico que lo ha dicho aqui. Pero si yo mato a uno mañana, me imagino que me considerara ud un asesino, a pesar de que de Juana Chaos haya matado a 30, ¿No? O Stalin a no se cuantos ¿No? ¿O no?

  68. Hegemon dice:

    Mira, preciosa, te leo lo suficiente, a mi pesar, para darme cuenta de qué pie cojeas.

  69. Historiadoradomicilio dice:

    Hoy por hoy, todo aquel anticonspiranoico, defensor de las absurdas V.Oficiales, que estan dia tras dia con el erre que erre, que donde estan las pruebas, que los gobiernos no mienten, etc,
    Y como los gobiernos nos miten, voy a creerme el NWO mundial sureño/sionista que se quiere cargar a la familia tradiccional, asi sin mas, porque lo dice un tio por internet… !YUPI!

  70. Hegemon dice:

    Si, ya veo….sólo acusas a España de vender armas a Arabia Saudí pero te callas otros detalles y hechos…………….que cínico eres, cariño……… 

  71. sinro dice:

    Y mientras tanto, a los americanos, o a la famosa cupula del poder mundial o lo que sea eso, que son los causantes de todos los conflictos depues de que se autoatentaron ese fatidico 11 s , los dejamos que se vayan de rositas, !que malo Putin que ha sido el unico de ponerles un hasta aqui!.
     

  72. sinro dice:

    en ponerles.. 

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Si, ya veo….sólo acusas a España de vender armas a Arabia Saudí pero te callas otros detalles y hechos
    ¿Que detalles, que hechos me callo yo, me gustaria saber, cariñin?

  74. Borakruo dice:

    Bueno, me abstendré de proclamar la santidad de Putin, como no sea retóricamente. A fin de cuentas, yo tampoco soy quien, para santificar a nadie…

  75. Historiadoradomicilio dice:

    depues de que se autoatentaron ese fatidico 11 s
    Ahi ahi con hechos comprobados y contrastados jejeje… y luego soy yo el que me lo creo todo.
    En fin, vivir para ver.

  76. Hegemon dice:

    ¿Qué diferencia hay entre los “conspis” y tus historietas? Ninguna…..lo tuyo hay que creérselo por que si…¡¡¡yupi, lerendi!!!

    Aunque salga de una simple entrevista y de un sólo autor en contra de hechos comprados y la lógica histórica hay que tragárselo. 

    Estas tú bueno, baby………….. 

  77. Hegemon dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    11 diciembre, 2015 a las 11:48

    depues de que se autoatentaron ese fatidico 11 s
    Ahi ahi con hechos comprobados y contrastados jejeje… y luego soy yo el que me lo creo todo.
    En fin, vivir para ver.

    Lo mismo te digo con lo del Polonio….así que no corras para “santificar” a Putin….jejejejejeje 

  78. sinro dice:

    Hombre yo no le digo que se lo crea, sr historiador, solo le sugiero que se informe y que tenga las antenas un poco mas abiertas. 

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Lo mismo te digo con lo del Polonio
    Si, si, los mismito mismito…. jajajaja
    Que buenos humoristas hay por aqui, perdiendose, joder. Teneis que apuntaros para el casting de la proxima de Rovira, que estais desaprovechados en este blog… el de San Putin, el del autoatentado, el que es lo mismo lo del polonio que lo del 11S, jope…. que cracks.

  80. Hegemon dice:

    sinro dice:
    11 diciembre, 2015 a las 11:50

    Hombre yo no le digo que se lo crea, sr historiador, solo le sugiero que se informe y que tenga las antenas un poco mas abiertas. 

    Mucho le pides, al pobre. Se lee una entrevista y ya cree con derecho a pontificar sobre Historia.  

  81. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Qué diferencia hay entre los “conspis” y tus historietas? Ninguna…..lo tuyo hay que creérselo por que si
    ¿Que historieta le hago yo tragar porque si, mi cari?
    La del 11s autoatentado? ¿La de San Putin, polonio?

  82. Hegemon dice:

    El crak eres tú, historietas. Pruebas, hechos a ver quién fue lo del Polonio. Lo sueltas y a callar. Lo mismo que la Versión Oficial del 11M. Eso si que es para el Club de la Comedia. No tenéis rival. 

    Yo creo que otros blogs te vienen mejor, historietas.  

  83. Hegemon dice:

    ¿Que historieta le hago yo tragar porque si, mi cari?

    Ninguna, guapa…….eso es verdad.  

  84. sinro dice:

    Pues ale a seguir insistiendo en que el combustible que ardio despues del impacto de los supuestos aviones derritio esa cantidad de miles de toneladas de acero a 1.600 grados de temperatura y que el calor llego hasta el mas minimo rincon de la extructura. Y a negar que en los escombros no habia ninguna senhal de acero fundido y si cortes en el acero de los cimientos  hechos por explosion de termita. Y a seguir creyendo en los cuentos de hadas. 

  85. sinro dice:

    estructura.. no extr…

  86. Catlo dice:

     
    Parece que se van cumpliendo aquellos vaticinios que advertían de que si el pollo Sánchez apoyaba a Podemos, Podemos acabaría devorando al partido del pollo. Ahora, en esa desesperación del PSOE, Podemos puede arrastrar muy fácilmente a las izquierdas hacia un frente popular…

  87. sinro dice:

    Catlo, eso es porque alomejor no hemos aprendido de nuestra historia, y tal vez nos tocara de nuevo repetirla. 

  88. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya!!….la verdad es que se nos viene un mito abajo…….no pensé que la todopoderosa USA, el país de las oportunidades, de la libertad, del esfuerzo (del dinero) tuviera tantos problemas siendo mucho de lo que nos cuentan un mito o directamente falso. No se diferencia mucho de lo que ocurre en España.

     
    Seguir pagando la universidad a los 60 años: el lado oscuro del sueño americano

    a carrera merece la pena

    EEUU ha acumulado una deuda universitaria de 1.300 millones. La tradicional creencia americana de que invertir decenas de miles de dólares para estudiar una carrera merece la pena se tambalea


    Estudiar una carrera universitaria cuesta una media de 32.405 dólares al año en una universidad privada o 9.410 en una pública (si el alumno va a la universidad pública de su estado de residencia, si se desplaza a otro ya asciende a 23.893 dólares por año). Estas cifras ‘medias’ palidecen frente a los costes de algunas de las carreras más caras en EEUU, como derecho en el Trinity College de Connecticut (308.000 dólares) o Columbia en Nueva York (un máster en empresariales puede costar 317.000 dólares). Pero, en general, más de 50 universidades de EEUU tienen tasas y matrículas ya por encima de los 60.000 dólares al año. Según Bloomberg, desde 1978 el aumento del coste de ir a la universidad ha sido del 1.225%. En la última encuesta de Gallup, los padres colocaron a la cabeza de la lista de sus preocupaciones financieras el coste de la educación de sus hijos.
    La media de deuda para cada estudiante ha ascendido de 18.650 dólares por el total de la educación universitaria a 28.000, según el ‘think-tank’ TICAS, (un aumento del 56%, más del doble que la inflación). Y eso sin contar los estudiantes que no llegan a licenciarse, pero han contraído la deuda y no pueden ya escapar de ella. Mientras tanto, los salarios se han estancado en una media de 48.000 dólares al año de salario base para un licenciado (en 2008, eran 49.000). El mismo estudio indica que siete de cada 10 alumnos de universidades estatales o “sin ánimo de lucro” piden préstamos parar pagar su educación, y una sexta parte de ellos recurren a préstamos privados, más caros y menos flexibles que los ofrecidos por el Gobierno.
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-12-11/seguir-pagando-la-universidad-a-los-60-anos-el-lado-oscuro-del-sueno-americano_1118185/

  89. Alvo dice:

    *** Hace unos días, en 13TV, ¡la TV de la Iglesia!, anunciaban con gran deleite en las noticias que una cientificucha australiana ha demostrado — según ella — que no hay ninguna diferencia psicológica entre el hombre y la mujer … y que para hacer el estudio ha usado un nuevo método de selección: no seleccionar a los individuos del estudio por azar …. jajaja … Y ahí termina la noticia …

    O sea, que si no ha elegido a los individuos por azar, pues habrá seleccionado a hombres afeminados y mujeres machorras, de ahí el resultado, claro …

    Estos progres ….. y esta Iglesia …

  90. Alvo dice:

    *** Decía la presentadora de la noticia …. que esa tal cientificucha “ha desechado el mito de las diferencias entre hombres y mujeres” …. y eso lo dice la TV de la Iglesia … 
     

  91. Borakruo dice:

    Hace falta ser idiota para sostener eso, Alvo. Cualquier día saldrán con que el PSOE, hace algo útil por la comunidad…

  92. Alvo dice:

    Bueno, o que el PSOE salvó a la Iglesia durante la Guerra Civil … todo es posible en esta Iglesia …
     

  93. Alvo dice:

    *** Sobre el debate a 4 …. ¡qué horror! ¡vaya panda! … se me pasaba por la cabeza, como últimamente hacen de todo, — y si se dejan de hacer el tonto, ¡¡ y se ponen los 4 a bailar la conga !! –, con la la Soraya al frente, que la encanta bailar …
     

  94. sinro dice:

    Mejor la yenka, Alvo, les iria mejor. 

  95. Anselmo dice:

    Eso de san Putin suena a guiño.

    Vladimiro I de Kiev
    San Vladimiro Sviatoslávich el Grande (958 — Monasterio de Bérestovo 1015) fue príncipe de Nóvgorod (970) y Gran príncipe de Kiev (980-1015); se convirtió al Cristianismo (Iglesia ortodoxa) en 988, e inició la cristianización de la Rus de Kiev. Era hijo del príncipe Sviatoslav I.1
     
    De acuerdo a la Crónica de Néstor, la crónica más temprana de la Rus de Kiev, su nombre real fue Volodímer. Dependiendo del idioma este nombre puede tener variaciones: en moderno ucraniano Volodýmyr, en moderno ruso Vladímir, en nórdico antiguo Valdamarr y en Nórdico moderno como Valdemar.

     

  96. Anselmo dice:

    Con esos precios no asombra que los hispanos nunca jamás saquen licenciaturas en USA. No sé, sin embargo, cómo le esté haciendo una familiar que está en la estatal de Pensilvania.

    Cuánto me encabrona cuando me cuenta, en cuasiespañol, que es la mejor estudiante de su generación. Da a entender que por estar en México soy un perdedor, que lo del alcohol y los arranques de melancolía son meramente aspectos secundarios.

    Esos mismo precios te obligan a ser pragmático. No sin razón las carreras científicas están compuestas normalmente por gente enviada desde el extranjero. Un físico gringo, como tal, la ha de tener muy difícil una vez que egresa, igual o más que un mexicano o un español que ha decidido ponerse soñador.

  97. Borakruo dice:

    Putin: “Ni la política rusa ni el trabajo de RT tienen nada que esconder”
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado a RT con motivo del décimo aniversario de la cadena destacando que la política de Rusia y el trabajo de los periodistas del canal se parecen en que ninguno de los dos tiene “nada que esconder”. La política de Moscú es absolutamente abierta y sincera, ha destacado el líder ruso. 
    SEPA MÁS: http://es.rt.com/45l6

    https://www.youtube.com/watch?v=NJVdN-TBnlI

  98. Alvo dice:

    *** Y la secretaria de la Soraya ¿qué? … antes de empezar el debate le dijo a un periodista que siendo un debate de 3 hombres contra 1 mujer, .. que tenía MORBILLO !!!!!! … jajaja
     

  99. Alvo dice:

    ¡Qué panda!
     

  100. Catlo dice:

    Pues claro que sí.
     
    VOX presenta recurso ante la Junta Electoral Central

    Abascal advierte: “si no envían nuestra propaganda presentaremos una querella por prevaricación contra el Presidente de Correos. No vamos a tolerar una maniobra chavista como esta”.

  101. Catlo dice:

     
    Pero este tío cómo puede decir esto si hace unos meses todos éramos Charlie y París nos duele un huevo. Inmenso hipócrita.
     
    Rajoy: “El ataque no iba contra nosotros”

    Tras asegurar que sólo había “un policía español herido leve”, rectificaba: “Interior pone en conocimiento de los españoles que el agente ha muerto”.

  102. Catlo dice:

     
    Descanse en paz y mis condolencias a familia y amigos.
     
    El policía muerto en Kabul es un leonés casado y con tres hijos

    Isidro Gabino San Martín estuvo destinado en la Unidad de Intervención Policial de Oviedo, aunque en la actualidad estaba destinado en el la Embajada de Kabul.

  103. lead dice:

    [Misterioso encuentro con dos peculiares seres]

    https://www.youtube.com/watch?v=J3NRD2OSaWs 

  104. lead dice:

    [Película sobre la División Azul: "La Patrulla"]

    Guión de José Mª Sánchez Silva y Rafael García Serrano; asesor militar, el entonces comandante Álvaro Lacalle Leloup, y dirección de Pedro Lazaga. Buena película: muy recomendable verla:

    https://www.youtube.com/watch?v=VXa7ok0JGsw 

  105. Historiadoradomicilio dice:

    Hoy, en Libertad Digital:
    “La información se completa con el número de aparatos de combate desplegados por los distintos países. EEUU tiene una fuerza de más de 150 aviones de distintos tipos. Le siguen Francia y Rusia, con 38 y 34, respectivamente. Canadá y Australia, por su parte, aportan 6 aeronaves operativas a la guerra contra este yihadismo.
    Las naciones aliadas con presencia militar en Oriente Medio para combatir al Estado Islámico limitan sus actividades a los bombardeos, más allá de colaborar puntualmente con grupos rebeldes moderados o las fuerzas terrestres kurdas, como está haciendo EEUU. El escenario se complica con las actividades de Rusia e Irán, que tienen por objetivo principal no derrotar al EI sino afianzar en el poder a su aliado sirio, el dictador Bashar al Asad.”

  106. narabanc dice:

    Salud a todos!
    Me ha entrado la tristeza. Que impotencia, pobre señor,pobre familia. Que la Divina Misericordia se apiade de todos.
    El mundo está cada día mas loco. La vía de retorno es cada vez  mas apremiante y no es un camino de rosas, pero no hay alternativa. No se como transmitiros la urgencia.

  107. narabanc dice:

    Lo siento por las personas que tienen que ver los debates, bien por informarse, bien por su trabajo. No es broma, de veras, prefiero el simpático perrotón (una pequeña amiguita vino desde Murcia a participar) que ver el debatón entre los hipócritas que juegan a revolucionarios
    unos y otros a conservadores o a liberolos y tal. Que depresión escuchar a muertos.

  108. Osvaldo dice:

    “Nada Osvaldo a peregrinar al santuario de San Putin (aquí puede buscar compañía) defensor de la Cristiandad.” 

    Respuesta propia de un gilipollas, en vez de reconocer que eso de que al-Assad persigue a los cristianos es una gilipollez como un piano.

  109. Osvaldo dice:

    Moa: “Conocí a un sacerdote cristiano sirio. Decía que con Asad,  los cristianos vivían mejor que nunca, y que en general había orden y paz. Él, como muchos, no se explicaba a qué venía la guerra civil, que consideraba inducida desde el exterior.”

    Ya sabe el consejo de Manolepe, don Pío: vaya en peregrinación a  Moscú, a adorar a Putin. 

  110. Osvaldo dice:

    Moa: “Quienes están sufriendo las peores consecuencias son los países europeos”

    Hombre, no: quienes están sufriendo las perores consecuencias son los sirios, como antes los libios. 

  111. lead dice:

    [Canales de información del Gobierno]Ya van dos hechos en poco tiempo (los tres militares en el helicóptero entre Canarias y Marruecos, y este policía nacional de servicio en la embajada de Kabul) en que el Gobierno da la buena noticia de que no ha habido problema (los militares localizados vivos o rescatados por pesqueros marroquíes, y el policía nacional, con sólo heridas leves) y poco después( menos de una hora en el caso del ataque en Kabul) se tiene que desdecir anunciando la muerte de los servidores públicos.

  112. manuelp dice:

    El mayor gilipollas de por aquí (afortunadamente paras poco y ojalá nada) eres tú ¡comemierdas!.

  113. Borakruo dice:

    Creo que vivimos confundidos al respecto de Asad, y su gobierno. Confundidos por la propaganda y la campaña de desprestigio a la que ha sido sometido el joven Bashar. La verdad es que es un tío majísimo, muy preparado. Y al que lógicamente no le tiembla el pulso, cuando una oposición falsa quiere acabar con la soberanía de Siria. Puede que yo mismo, hubiese sido bastante más duro, porque no soporto a los traidores…

  114. Catlo dice:

     
    Un segundo policía español muere en el ataque en Kabul

    Lo que sabemos y lo que no sabemos. Dos policías españoles han muerto en el atentado a la Embajada española. Tres talibanes perecieron en el ataque en el interior de la legación: dos abatidos por militares y un tercero suicidándose.

  115. Juan Jose dice:

    Como toda la información que maneje nuestro presidente tenga la fiabilidad de la qué ha dado en el tema del atentado de Kabul…. Da la impresión que le han dominado las prisas por decirnos que no ha pasado nada grave.

    Un saludo 

  116. Catlo dice:

     
    Está claro que la gente tiene una percepción sobre la realidad política completamente distorsionada, completamente alejada de la realidad. Tienen razón los que hablan de la desaparición de la política. Ésta se ha sustituido por trucos de magia, por ilusionismo, por la manipulación emocional y así…
     
    Podemos, favorito contra el paro y la corrupción y para mejorar servicios 

  117. Catlo dice:

     
    Veo que UPyD y Vox tienen unas cuantas coincidencias programáticas en lo referente a la organización de España. Estaría bien que ambos tuvieran representación en el Parlamento porque ese sería el bipartidismo sano que le conviene a España.

  118. Borakruo dice:

    Quiero animar a todos los que nos leen, a que colaboren en la campaña 300×20, para sostener este proyecto /movimiento de Cita con la Historia… Todavía faltan compañeros para cubrir esa cifra. Y la verdad, debería ser un honor para todos estar entre esos 300 privilegiados-as. Os aseguro que aunque no hayáis hecho, nada más de positivo en vuestra vida, ya no habrá sido en valde…

  119. Borakruo dice:

    Animaos por favor. Pensar que amar España es amar a Cristo. Y sin ese amor, profundo y tierno a la Patria, no seréis nunca cristianos. Por muchos golpes de pecho que os deis. Dios os puso en este pueblo para que fueseis dignos de él, y no podréis cruzar esa puerta celeste, sino dais una buena respuesta a la pregunta…

  120. lead dice:

    ["El retorno de los chamanes": controlar la retórica pública]

    Catlo en 10:19:

    {Tienen razón los que hablan de la desaparición de la política. Ésta se ha sustituido por trucos de magia, por ilusionismo, por la manipulación emocional y así…}

    Ya se sabe, residuos del atavismo de dos millones de años de vida tribal; en las circunstancias actuales, es lo que Víctor Lapuente llama “el retorno de los chamanes”, en su reciente libro del mismo título:

    {Este no es un libro cualquiera. Es un thriller político. Buscamos al asesino de las buenas políticas, al responsable del fracaso de las naciones. ¿Por qué los ciudadanos de algunos países sufren de forma sistemática políticas ineficientes, ineficaces e inequitativas mientras que, por el contrario, en otros lugares del mundo la política se acerca a su definición más conocida, la de ser el arte de hacer feliz al ser humano? Lo que Víctor Lapuente demuestra en este libro, de ritmo trepidante, es que las malas políticas no son el resultado ni de la escasez de recursos ni de la falta de democracia ni de una ideología particular: la diferencia entre el buen y el mal gobierno reside en quien controla la retórica política de un país. Y esa retórica puede estar dominada por los chamanes, aquellos que ofrecen una teoría sobre la raíz de los problemas colectivos y un plan para resolverlos, o por las exploradoras, que parten de la duda, el escepticismo y la experimentación. El chamán nos seduce porque vende todo lo que asociamos con el progresismo: una política ambiciosa, activa, transformadora y redistributiva. Una política grande. Pero lenta, contraproducente y que asfixia a sus ejecutores. Y es que los Estados de bienestar más avanzados del mundo se han construido siguiendo la retórica opuesta, la vía de la exploradora: una política humilde, reactiva, incrementalista y universalista. Una política pequeña. Pero rápida, viva, en perpetua revisión por parte de unos profesionales de lo público ―gerentes, sanitarios, docentes, técnicos― con licencia para innovar y experimentar. El verdadero progresismo está en sus manos}

    http://www.amazon.es/El-Retorno-Los-Chamanes-ATALAYA/dp/8499424406 

  121. Catlo dice:

     
    Y en plena campaña se hace tan evidente la estupidez y la hipocresía del candidato… Ya dije que en estas elecciones puede pasar cualquier cosa.
     
    El ataque a la Embajada suscita el mayor error del candidato Rajoy

    Minutos después de que el presidente asegurase que sólo había “un policía español herido”, Mariano Rajoy rectificaba. Un agente español falleció el viernes y otro ha muerto esta madrugada tras el atentado contra la legación diplomática.

     
    Peor que la torpeza, la cobardía

    El rugido del león: Lo que sale a relucir es la personalidad de un político que huye de los problemas, como ha demostrado a lo largo de la legislatura.

  122. lead dice:

    La política de la primera parte del siglo XX estuvo dominada en muchos sitios del mundo por los chamanes, que dieron lugar a fenómenos como el comunismo y el nazismo, con sus catastróficas consecuencias bien conocidas…pero ignoradas todavía hoy (y me temo que por siempre) por esa parte de las sociedades que se niega a considerarse constituída por individuos responsables de su destino personal, fiándolo todo a las fórmulas mágicas de taumaturgos (se llamen Lenin, Stalin, Hitler,…o Chávez o ¡¡Maduro!! o ¡¡Pablo Iglesias y Errejón!! –con Monedero en la sombra–, los muy ignorantes mentores intelectuales de los dos ignorantes chamanes venezolanos). 

    ¿Qué diferencia unas sociedades de otras, las que dan lugar a Estados fallidos de las que mantiene Estado exitosos?: el tamaño de esa parte de la sociedad infantilizada (que existe en todos los sitios) que llama a gritos a taumaturgos y chamanes para que les den todo hecho, sin tener que arrostrar las consecuencias de decisiones individuales. 

  123. jaquejaque dice:

    Oye Borakruo ¿y los cristianos que sean ingleses, Americanos, argentinos, italianos, daneses etcetera cómo se las van a arreglar para ser Buenos cristianos si según tu reduccionismo nacionalista y anticristiano, identificas cristianismo con amor a España?

  124. Borakruo dice:

    Tienes toda la razón Catlo, y también Lead. Necesitamos comprometernos todos en la defensa de una política de estado sostenida sobre pilares indiscutibles, como la unidad de España, y que los ciudadanos reaccionen de manera inequívoca, castigando a quien se aparte de ese compromiso… Y para esa tarea, necesitamos al Rey, de una forma más proactiva y decidida…

  125. Gabriel_SSP dice:

    ¿Cómo se puede se tan desvergonzado y canalla?

    Patxi López: “Pablo Iglesias estaba en una herriko taberna haciendo loas a ETA”

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-11/patxi-lopez-pablo-iglesias-estaba-en-una-herriko-taberna-haciendo-loas-a-eta-1276563600/

    Así se hunda el PSOE, el mayor cáncer que ha sufrido España en toda su historia. 
     

  126. Borakruo dice:

    Déjelo Jaque, siga usted consagrado al ajedrez que ese talento para el juego, y su defensa de la vida le honra, y mucho. Además de su consagración a la infancia que lo distingue. Pero la política y la metafísica, por decirlo de alguna manera, no es lo suyo…

  127. jaquejaque dice:

    Dilemas del nacionalismo:
    -Lo primero en la vida es el amor a la propia patria.
    - Entonces un buen francés pondrá el amor a su patria por encima de cualquier otro valor. Y lo mismo un buen español, un buen ingles.
    _ Exacto-
    - ¿Y qué pasará cuando los intereses de España, Francia o Inglaterra choquen? La receta que usted recomienda hará que esos choques serán aún más duros e insoluble cuanto más nacionalistas sean los habitants de cada país. O sea, que los Buenos nacionalistas defenderán con más ardor sus respectivos paises y ello causará más enfrentamientos entre “Buenos”.
    - Bueno, yo soy español y se me da en una higa que los franceses o inglese sean Buenos franceses o ingleses. No es asunto que me importe.
    -!Ah! Así que a adios a Kant y a aquello de que hay que actuar de manera tal que la norma que guie nuestros actos pueda convertirse en norma universal.
     

  128. jaquejaque dice:

    No, Miguel, la política y la metafísica son lo tuyo, chico. Un talento no reconocido.

  129. Borakruo dice:

    Ese tal Kant, del que tanto hablan ustedes, debió ser un soñador. En España hay buenos filósofos, como para tener que perder la paciencia con un extraño…

  130. Borakruo dice:

    ¡Hombre Jaque! Yo al ajedrez, apenas saber mover las fichas. .

  131. jaquejaque dice:

    Por cierto, Miguel, el suave otoño del que disfrutamos en Galicia hace que siga viendo de vez en cuando el precioso lagarto que ronda por las piedras cercanas a mi casa. ¿Será uno de tus Amos reptilianos? ¿En qué idioma hablan? ¿Me entenderá si le digo “Buenas tardes señor reptilian0, amo del mundo, o tender que decirle How do you do ? o ¿Bon jour, monsieur ou madame, ca va?

  132. Borakruo dice:

    Usted siempre buscando los tres pies al gato Jaque… Pero yo quiero ser su amigo, no me puedo enfadar con usted…

  133. jaquejaque dice:

    Eso, Miguel, nada con los forasteros, por muy grandes pensadores o científicos que hayan sido…y el caso es que en cuestiones de música tú no paras de ponernos a compositores “guiris”, chico, a ver si eres más coherente. De ahora en adelante Falla, Granados, Albeniz, Chapí, Chueca, Lasalle, Sarasate y pasodobles nada más.
    En cuanto al ajedrez, últimamente ando flojillo, la verdad. Sospecho que merodear por este antro de Moa está dañando mi cerebro.

  134. jaquejaque dice:

    Tres pies al lagrato, Miguel, tres pies al lagarto…

  135. Borakruo dice:

    Es que en la música los alemanes son algo serio. Solo con Bach, tenemos bastante para dar el respeto que merece ese pueblo… Pruebe a decir lo que piensa sin tener que importunar a nadie. Su pensamiento es tan válido como el de cualquiera, y en todo caso que sean los demás los que juzguen…

  136. Gabriel_SSP dice:

    Sinceramente, ¿qué hace aquí Jaque?. Nos detesta y según dice no aprende nada de personas inferiores y sectarias como nosotros. ¿Por qué no se va si tanto le afecta al cerebro este foro?

  137. Borakruo dice:

    Es una pena que muestre una actitud tan negativa con nosotros. Cuando hay personas con algunas coincidencias con usted, como Lead y sin embargo, rara vez nos desprecia, y a lo mejor tendría más argumentos que usted para hacerlo…

  138. Catlo dice:

     
    En Podemos la corrupción es instrumental, es revolucioanria, porque está al servicio de sus intereses que son los buenos porque son sus intereses. El otro día, la Kirchner no paraba de hablar de empoderamiento al despedirse de sus fans. Si se usa mucho ese terminacho es que hay mucha corrupción buena al servicio de la revolución y de los beneficios particulares de los revolucionarios.
     
    La juez de Podemos frenó 20 meses la fianza del empresario que pagó 300.000 € a su pareja

  139. lead dice:

    Borakruo @13:11

    {[Kant] está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. (…) Hoy en día, Kant continúa teniendo una gran influencia en la filosofía analítica y continental}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant
     

  140. Borakruo dice:

    No lo dudo, Lead… Pero tenga usted en cuenta que no hay ni dos personas iguales. Pensar que puede haber una receta válida para todo el mundo, no pasa de sueño. Y por otro lado, cuando hablamos de filosofía vinculada a la política, yo me fio más de nuestros propios filósofos que conocen mejor a España que don Manuel…

  141. lead dice:

    Catlo en 13:54:

    En Podemos la corrupción es instrumental, es revolucioanria, porque está al servicio de sus intereses que son los buenos porque son sus intereses.}

    Como también es revolucionaria la “reestruccturación de la sociedad”, eliminando por las bravas (guillotina en Francia a finales del siglo XVIII –reivindicada recientemente por Pablo Iglesias–, ametralladoras por los “republicanos” españoles –Paracuellos, 1936– o pistola Walther por los bolcheviques soviéticos –Katyn, 1940–) a la élite de la sociedad “corrupta y degenerada” que hay que reformar, más o menos el 10% de la población (ver desde 2:30 y, especialmente, de 2:50 a 3:26):
    .
     
    https://www.youtube.com/watch?v=17QkJLN04t0 

    NOTA. “Empoderar” es la traducción literal del término inglés empleado en sociología “empower” y que se ha introducido recientemente en la terminología política

    {empoderar(se). Calco del inglés to empower, que se emplea en textos de sociología política con el sentido de ‘conceder poder [a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente] para que, mediante su autogestión, mejore sus condiciones de vida’. Puede usarse también como pronominal: «Se trata pues de empoderarnos, de utilizar los bienes y derechos conseguidos, necesarios para el desarrollo de los intereses propios» (Alborch Malas [Esp. 2002]). El sustantivo correspondiente es empoderamiento (del ingl. empowerment): «El empoderamiento de los pobres es la palabra clave» (Granma [Cuba] 11.96). El verbo empoderar ya existía en español como variante desusada de apoderar. Su resucitación con este nuevo sentido tiene la ventaja, sobre apoderar, de usarse hoy únicamente con este significado específico.

    Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  142. lead dice:

    [Ética de Kant: Principio universal de moralidad]

    Borakruo @15:41

    {Imperativo Categórico
    O imperativo apodíctico. Mandato con carácter universal y necesario: prescribe una acción como buena de forma incondicionada, manda algo por la propia bondad de la acción, independientemente de lo que con ella se pueda conseguir. Declara la acción objetivamente necesaria en sí, sin referencia a ningún propósito extrínseco. Para Kant sólo este tipo de imperativo es propiamente un imperativo de la moralidad.}

    http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Kant/Kant-ImperativoCategorico.htm 


    Acerca de la forma condicionada de una acción considerada como buena, véase “Imperativo hipotético” en el mismo enlace:


    {Imperativos Hipotéticos
    Son los imperativos que prescriben una acción como buena porque dicha acción es necesaria para conseguir algún propósito.}

    Kant es central en el pensamiento moderno, pensamiento que articula la filosofía política de los movimientos políticos de los países más avanzados del mundo. Kant en lo opuesto a la zafiedad materialista y reaccionaria (la vuelta atrás a formas colectivistas de fundamento tribal) de ese fraude del pensamiento que es el marxismo (este texto es mío: las mayúsculas han salido por el arrastre del texto anterior).

  143. lead dice:

     (este texto es mío: las negritas han salido por el arrastre del texto anterior).

  144. Borakruo dice:

    No se preocupe por las negritas. Mire, lo que yo entiendo, es que usted es un admirador de Kant, y que contrapone su pensamiento al materialismo. Eso está muy bien. Pero ese imperativo del que habla tiene poca aplicación en la política, porque en política, sobre todo es relevante, el resultado de la aplicación de las acciones que se tomen. No se me ocurre ningún imperativo que yo pueda respetar, si pone en riesgo la supervivencia o

  145. Borakruo dice:

    o la integridad de mi patria… Y en todos los sentidos. Hasta Franco que era un anticomunista furibundo, admiraba a Ho Chi Min, y fue una de las razones del porque España no envió tropas a Vietnam…

  146. Catlo dice:

    Los de Vox se manifiestan esta tarde:
     
    Ven esta tarde a las 19:00 a la concentración urgente y previamente autorizada de VOX  en los jardines de Gregorio Ordoñez ( calle Principe de Vergara, esquina con Juan Bravo) para denunciar el secuestro por parte de correos de nuestra propaganda electoral.

  147. lead dice:

    Borakruo en 16:32:

    {No se me ocurre ningún imperativo que yo pueda respetar  si pone en riesgo la supervivencia o la integridad de mi patria  ç

    Si, por ejemplo, criticamos muy justamente el bombardeo de Dresde,  sin objetivos militares y con una conocida sobrepoblación de refugiados (es decir, de ancianos, mujeres y niños, pues los hombres en edad militar están movilizados en otros lugares de interés militares), si criticamos, digo, es porque no cualquier cosa está justificado (el famoso “el fin justifica los medios” de los revolucionarios y, muy concretamente, de los revolucionarios marxistas); porque existen un “imperativo categórico” y un “imperativo hipotético” (éste, condicionado) es por lo que hay “crímenes de guerra” en quienes los violan; y, también, por eso hay unas filosofías políticas mejores que otras y, dentro de éstas, algunas, como el marxismo, intrínsecamente perversas desde cualquier punto de vista moral o ético.

    Todas las naciones, los Estados, en un momento u otro han cometido excesos , salvajadas y “crímenes de guerra”; eso es algo inherente a la condición humana; pero, siendo eso cierto, otra realidad es la que, como el materialismo revolucionario marxista, considera al ser humano como una cosa, como un elemento totalmente sacrificable y prescindible, cosa que forma un conjunto material (como si fueran piedras con las que hay  que construir un edificio) con los otros seres humanos cosificados, conjunto que debe ser organizado y estructurado (o reestructurado) en una forma colectiva supuestamente superior (o construir un nuevo edifico social): el socialismo, primero, y, finalmente, el comunismo; y si para conseguir la “reestruccturación” adecuada hay que matar, eliminar, a la élite de la sociedad anterior inadecuadamente estructurada (o a los que se opongan a algún aspecto de la “reestructuración”, aunque sean de las filas propias)– ese 10% de la población de que habla Bukovsky en el video que enlazo en 15:45, o el porcentaje que “sea necesario”, idea ya puesta en práctica a partir de 1793 por los jacobinos “montañeses” de Robespierre– no hay freno moral que deba oponerse a tan “progresista” diseño y empeño: ni Jesucristo, ni Buda, ni Sócrates, ni Séneca, ni Kant,…la supuesta perfección del edificio social construído con esas cosas materiales que históricamente se llaman “hombres” merece todos, absolutamente, todos los sacrificios que se requieran: esa es la perversión del marxismo (y del jacobinismo “montañés” previo…y del “socialismo del siglo XXI” posterior), la cosificación del ser humano.

  148. Borakruo dice:

    ¿Y cuál sería el imperativo categórico en este caso? Quizá el hecho de no bombardear un objetivo no-militar. Y aunque se podrían encontrar objeciones, o excepciones a la regla, acéptemelos como bueno. Pero para llegar a ese imperativo categórico no hace falta Kant, ni antes ni después de Dresde…

  149. Borakruo dice:

    Además el debate surge a partir de que Jaque, como siempre, saca las cosas de contexto. Yo considero que el patriotismo, español u otro, es una actitud que nos acerca a Cristo. El problema con Jaque, es que es regeneracionista y le molesta que elogiemos a España. Y busca la manera de destruir los argumentos de quienes la elogian…

  150. Juan Jose dice:

    jaque², tú solito te delatas…..

    (…)
     Sospecho que merodear por este antro de Moa está dañando mi cerebro.
    (…)
    dice el DRAE:

    1. intr. Vagar por las inmediaciones de algún lugar, en general con malos fines.
    2. intr. Dicho de una persona: Vagar por el campo viviendo de lo que coge o roba.
    3. intr. Mil. Dicho de un soldado: Apartarse del cuerpo en que marcha, a ver qué puede coger o robar en los caseríos y en el campo.

    … en fin, usted mismo lo admite lo qué puede ser un principio de cura. Cuando le llegue su  epifanía, no se avergüence….

    Un saludo 
     

  151. Catlo dice:

     
     
    El Gobierno habla de “ataque contra España” y contradice a Margallo

    El ministro de Exteriores insiste en que “la explosión de un coche bomba iba dirigida contra un hostal utilizado sobre todo por gente de Estados Unidos”.

  152. narabanc dice:

    Así es, a lo largo de nuestras vidas hemos sido unas veces víctimas y otras victimarios. Ahora lo que importa en definitiva es nuestra inmortalidad, escapar de la tremenda humillación de la muerte. Así nos lo ofrece el Unico: “Buscadme y vivid”.

  153. narabanc dice:

    ,Habrán oído no pocas veces a los políticos hablar de educación,(instrucción general deberían decir). Oigan lo que dice D.Bosco sobre este asunto: “La verdadera educación es la del corazón”. En otra ocasión nos dice este italiano universal, ” la santificación no proviene del sufrimiento sino de la paciencia”.¡ Como me gusta este santo!

  154. Catlo dice:

    Vean la foto de la embajada española en Kabul. Margallo aún no ha dimitido.
     
    La apertura automática estaba rota: los policías españoles tenían que entrar fusil en ristre en la Embajada

    Así fueron las 12 horas de asedio. Isidro Gabriel Sanmartín, uno de los policías españoles muerto, estuvo tres horas desangrándose en el patio. El Gobierno afgano confirma que el hostal atacado pertecene a la Embajada.

  155. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Por qué los ciudadanos de algunos países sufren de forma sistemática políticas ineficientes, ineficaces e inequitativas mientras que, por el contrario, en otros lugares del mundo la política se acerca a su definición más conocida, la de ser el arte de hacer feliz al ser humano?
    ¿En que otros paises se produce esto ultimo? EEUU? Inglaterra? Canada? Singapur?
    La política de la primera parte del siglo XX estuvo dominada en muchos sitios del mundo por los chamanes, que dieron lugar a fenómenos como el comunismo y el nazismo, con sus catastróficas consecuencias bien conocidas…
    Los “chamanes” nada tuvieron que ver con el auge del comunismo en Rusia, ni mucho menos claro, en el este de Europa, donde llego desde los tanques rusos. Ni en China, donde llegaron al poder tras una guerra civil imbricada en la segunda Guerra Mundial. Ni en Yugoslavia, caso  parecido. No, no creo que los “chamanes” tengan mucho que ver con el auge del comunismo…
    Y en cuanto a las catastroficas consecuencias, hay que recordar el papel de las democracias liberales (no de los famosos chamanes) que pactaron a su antojo con estos monstruos si lograban algo a cambio… a Hitler le entregaron Checoslovaqui,a quitandole incluso la posibilidad de defenderse a los checos… a Italia le dejaron masacrar a su gusto en Etiopia… a Stalin pactaron entregarle media Europa, dejando que el comunismo se extendiera sin problemas, y luego se consolidara sin oposicion… con Mao y China tambien se entendieron bien, cuando los precios de sus productos eran suficientemente bajos e interesantes…
    Vamos, que los liberales y los chamanes se llevan muy bien, cuando gustan…
     

  156. Historiadoradomicilio dice:

    (la vuelta atrás a formas colectivistas de fundamento tribal)

    Las formas colectivistas son estatales, no tribales… ningun jefe da ordenes absolutas en una tribu… eso es cosa de estados, de sacerdotes, y generales…
    Si un jefe pretendiera dar ordenes absurdas y totalitarias en una tribu, los demas cogerian sus bartulos y dejarian solo al pobre loco…

  157. Historiadoradomicilio dice:

    pero, siendo eso cierto, otra realidad es la que, como el materialismo revolucionario marxista, considera al ser humano como una cosa, como un elemento totalmente sacrificable y prescindible, cosa que forma un conjunto material (como si fueran piedras con las que hay  que construir un edificio) con los otros seres humanos cosificados, conjunto que debe ser organizado y estructurado (o reestructurado) en una forma colectiva supuestamente superior (o construir un nuevo edifico social): el socialismo, primero, y, finalmente, el comunismo; y si para conseguir la “reestruccturación” adecuada hay que matar, eliminar, a la élite de la sociedad anterior inadecuadamente estructurada (o a los que se opongan a algún aspecto de la “reestructuración”, aunque sean de las filas propias)
    Ah, pues en eso Yahve y los comunistas deben de ser muy parecidos…
     
    Cuando el señor, tu Dios, te introduzca en la tierra donde entras para tomar posesión de ella y expulse a tu llegada a naciones más grandes que tú – hititas, guirgasitas, amores, cananeos, fereceos, heveos y jebuseos -, siete pueblos más numerosos y fuertes que tú; 2; cuando el señor, tu Dios, los entregue en tu poder y tú los venzas, los consagrarás  sin remisión al exterminio. No pactarás con ellos ni les tendrás piedad. 3 No emparentarás con ellos: no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos. 4 Porque ellos los apartarán  de mí, para que sirvan a dioses extranjeros, y se encenderá la ira del señor contra vosotros y no tardará en destruiros. 5 Esto es lo que haréis con ellos: demoleréis sus altares, destruiréis sus estelas, arrancaréis sus mayos, quemaréis sus imágenes  (Dt 7,1-5).
    Si los comunistas lo consideran cosas, piedras, etc… tiene una ventaja sobre Yahve, ellos pueden reutlizar esas cosas para algo mejor (por ejemplo, convertirlos en esclavos) pero para Yavhe esa vida tiene aun menos valor que cosas: decide exterminarlos sin remision, sin ni siquiera tratar de que utilizar sus cuerpos como fuerza muscular. No: ordena su exterminio. Puede que la ideologia de Yavhe sea aun peor, y por tanto, aun mas diabolica y perversa…

    Sun Tzu, en cambio, condena a los generales que desperdician a sus hombres, afirma que una victoria vale doble si se vuelve a a casa por las filas intactas y afirma que hay que tratar de vencer al enemigo al menor coste, tambien para el.

  158. Historiadoradomicilio dice:

    (el famoso “el fin justifica los medios” de los revolucionarios y, muy concretamente, de los revolucionarios marxistas);
    Menos mal que tenemos a los liberales. Ellos no consideran que el fin justifica los medios: nunca comerciarian con personas que no respetan los derechos humanos, como China o Arabia Saudi, ni les venderain armas para oprimir a sus pueblos y expandirse por el mundo; nunca ayudarian a fundamentalistas islamicos para luchar contra sus enemigos, ni tratarain de enriquecerse con medios ilicitos o injustos, por ejemplo. Nunca pactarian con genocidas, tampoco.  Menos mal que tenemos a los liberales, si no fuera por ellos !Se imaginan como seria el mundo? Repleto de guerras y confusion.

  159. jaquejaque dice:

    historiador a domicilio nos ha salido antiliberal: peor para él.
    En cuanto a lead, borakruo, discrepo de él en montones de cosas, por ejemplo, en afirmar como hace él, que en Dresden NO HABIA OBJETIVOS MILITARES. Está demostrrado que los había, otra cosa es si ADEMAS se busco dañar a la población cvil deliberadamente, ese es el tema a debater, pero no hay la menor duda de que en Dresden sí había objetivos militares.
    Por supuesto discrepo de lead en su conspiranoia del 11M.
    Y mis ideas sobre educación y sobre la infancia, están a  años luz de las suyas.

  160. Catlo dice:

    Es la cosa de quién sacude el árbol y quién recoge las nueces.
     

    Sigmar Gabriel: Arabia financia el terrorismo islamista—sus petrodólares financias el islamismo radical

    Carlos Esteban

    El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha sembrado la polémica al declarar lo que muchos piensan: Arabia Saudí está detrás del yijadismo mundial.

  161. jaquejaque dice:

    juan josé: lo de merodear tenía un puntillo de lucidez autoirónica. No hace falta que se ponga pedantón, para eso ya tenemos a manuel p .
    Sinro: todo eso que dices que está demostrado sobre el 11S es FALSO Y ESTA REFUTADO. Pero ya sé que contigo y tu panda pierdo el tiempo.

  162. Historiadoradomicilio dice:

    No hombre que los ingenieros conspiranoicos se pusieron a comprobar cada trozo de chatarra… Desenterraron las chorrocientas toneladas de escombros y lo comprobaron pedazo a pedazo…

  163. Gabriel_SSP dice:

    Usted no ve nada extraño en nada jaque. A usted le muestran una y otra vez pruebas, hechos, demostraciones y las desdeña como si fuesen lo más superfluo o natural del mundo. Si usted no encuentra una sola cosa de la que sospechar en el 11S o el 11M es que ha perdido el juicio definitivamente.

  164. Borakruo dice:

    Cuantas más vueltas le doy a eso del imperativo categórica más inaplicable lo veo, precisamente porque no hay dos hombres iguales. Las intenciones de Kant probablemente eran buenas, no lo dudo, pero sigue pareciéndome una especie de materialismo, aunque no intencionado…

  165. Borakruo dice:

    El imperativo categórico sólo podría ser una posibilidad real, a partir de cierto nivel de conciencia. Ni siquiera haría falta que ese nivel de conciencia fuese el mismo en cada uno, pero sí es imprescindible ese mínimo. El problema con nosotros es que la mayoría no llegamos a dicho nivel. Por eso dicho postulado es sólo un sueño. Un sueño además ya inventado muchos siglos antes. No sólo es que ninguno de nosotros tiene la misma conciencia, sino que muy pocos llegamos… Y francamente me parece que Kant inventó la pólvora. Todos podríamos convenir en determinados imperativos categóricos, pero no los cumpliríamos o inmediatamente buscaríamos excepciones a la regla…

  166. Borakruo dice:

    De todas formas, es perfectamente excusable Kant, y todos aquellos que defiendan esa filosofía, porque desconocen la naturaleza última y completa del ser humano. Y al menos, la intención es buena, porque intuyen la necesidad de que exista una moral, sin la cual no podríamos acercarnos a la comprensión de Dios…

  167. jaquejaque dice:

    Gabriel: durante un breve tiempo imagine que eras un Nuevo bloguero de cierta cultura y racionalidad.
    Lamento confirmar a diario mi error.
    Tienes tantas ganas de saber la “verdad” del 11S o del 11M como yo de saber si crecen repollos en Plutón.
     

  168. jaquejaque dice:

    Déjalo, Borakruo, la filosofía no es lo tuyo. Sigue con la caza del lagarto

  169. Borakruo dice:

    ¿Ah, sí? Pues dígame usted que imperativo categórico se ha impuesto efectivamente desde que Kant inventó la pólvora… Y por cierto, si vuelve a escribir otra impertinencia, le aseguro que no volveré a responderle. ¿Quién se ha creído que es usted? Un pobre diablo, créame… Lo mismo que yo, por otro lado. Pero en ningún caso, nadie que tenga el nivel ni la capacidad suficiente como para poder despreciarme a mí… Yo no pienso competir en ingenio ni con usted ni con nadie, como hacen otros. Para mí este blog es mucho más serio que todo eso. Se comporta usted como un energúmeno, y desde luego, a mi costa no se va a regir más. El valor real de un hombre se mide, por lo que bajo que puede llegar a caer. Y no por alto que pueda subir alguna vez. No se vuelvo a repetir. Si usted es capaz de rebajarse a tratar con quien desprecia, no consiga que lo desprecie yo a usted, porque en mi caso, guardo cierto equilibrio mental, como para ignorarle…

  170. Borakruo dice:

    Es penoso que este hombre venga siempre aquí, a discutirse con todo el mundo. No me extraña que le guste tanto Kant, cuando fue un hombre que escribió sobre filosofía, habiendo leído muchos libros sí, pero sin haber salido de su pueblo. Königsberg es todo lo que conocía del mundo, y aparte era un maniático, sus vecinos ponían los relojes en hora, cuando lo veían pasar… O sea un tío, que no salió nunca de su pueblo, nos tiene que dar lecciones a todo el mundo, incluidos a nosotros. ¡Venga ya, hombre!

  171. Gabriel_SSP dice:

    Lamento haberle decepcionado. Yo he pensado alguna vez lo mismo de usted, pero cada día tengo más la certeza de que solo está aquí porque en el fondo sabe que los argumentos (históricos normalmente, que suelen ser los temas predilectos de este blog) son bastantes más honestos de lo que le gustaría reconocer, y que lleva usted la contraria solo porque le entretiene. Usted sabrá. Yo estoy aquí para aprender, no para discutir tontamente como parece hacer usted por gusto. Un saludo y adiós.

  172. Gabriel_SSP dice:

    Arcángel.

    ¡Cuánto tiempo!¿Cómo es que ya no comenta tan a menudo en el blog?. Tengo una respuesta pendiente con usted de ayer o anteayer sobre evolución. Si lee esto apalabro con usted una respuesta para mañana, que hoy no tengo tiempo. Gracias además por intervenir en el caso, que siempre viene bien. Un saludo.

  173. Anselmo dice:

    Qué mal rollo, don Jaque. 

  174. LeonAnto dice:

    Como ya se ha dicho en alguna ocasión en el Blog anterior de LD y aquí, la División Azul ha sido una de las unidades militares, en la Historia mundial, con mayor número de universitarios.
     

  175. Borakruo dice:

    ¡Gloria a la Santísima Virgen de Guadalupe! Ayer fui su día. Los buenos españoles aman a México, digan lo que digan, y hagan lo que hagan, algunos mexicanos…

  176. Borakruo dice:

    Fue su día, perdón…

  177. Hegemon dice:

    Algunos necios no lo entenderán porque el patriotismo es algo muy profundo pero una señal de el es lamentar la muerte de dos policías españoles y que nuestro gobierno, parece ser, les tuviera en unas condiciones lamentables en Kabul.

    DescanseN en paz. Mi agradecimiento, reconocimiento y recuerdo para ellos y su familia. 

  178. Borakruo dice:

    Tiene usted razón Hegemon, me uno a usted, y ayer a Catlo en mis condolencias hacia las familias…

  179. Catlo dice:

     
    Como este año está siendo más cálido, los calentólogos vuelven a hablar de calentamento global y anuncian alborozados que en París se ha alcanzado un acuerdo histórico. Tan histórico que según los propios expertos que creen que el CO2 de origen humano es el causante del calentamiento esto no sirve para nada:
     
     
    La Convención sobre Cambio Climático de Naciones Unidas estima que, si cada país hace los recortes de carbón prometidos en el Tratado de París entre 2016 y 2030 en la mayor medida posible y no hay fugas de carbono, las emisiones de CO₂ se reducirán en 56 mil millones Gt hacia 2030.
    La matemática es simple: en el mejor escenario inverosímilmente optimista, París deja el 99% del problema en su lugar.


    http://www.elespanol.com/ciencia/20151212/86361364_12.html

     

  180. jaquejaque dice:

    Miguel Borakruo: Me temo que no acabas de comprender que quien se expone en un blog publico y presenta sus opinions tendra que acostumbrarse a que se hagan ironías sobre sus opiniones. Parece que te ofende que te diga que la filosofía no es lo tuyo, vaya por dios, pues no lo es. A mí me han dicho cosas bastante más graves aquí, y, si la memoria no me falla, tú también, desde traidor a la patria hasta mil lindezas parecidas. 
    Gabriel: Otro que tal baila. El día que demuestres que has examinado críticamente la pseudoliteratura conspiracionista y las respuestas que se encuentran fácilmente en internet o libros como el de Mecánica Popular sobre el 11S, o sobre el 11M,te tomaré en serio, pero mientras te limites a repetir como verdades irrefutables las especulaciones, medias verdades, tergiversaciones y demás de Luis del Pino o los conspiranoicos del 11S no esperes que te tome en serio.

  181. jaquejaque dice:

    Gabriel: de discutir por discutir, nada de nada. ¿Alguna vez he defendido el aborto legal? No. ¿Alguna vez he defendido la escolarización obligatoria y el curriculum obligatorio para la infancia ? No. ¿Alguna vez he defendido a la ETA, al IRA, al Islamismo terrorista, al Comunismo, al Nazismo,  al fascismo o a los negacionistas del Holocausto? No. ¿Alguna vez he defendido los castigos corporals a la infancia no? No. Alguna vez he defendido la violencia revolucionaria del Frente Popular ? No
    ¿Alguna vez he defendido las teorias conspiratorias sobre el 11S o el 11M? NO. ¿Alguna vez he defendido que Wellington y sus tropas no fuesen un factor decisiva en la Guerra de la independencia ?No. ¿Alguna vez he defendido que el susodicho Wellington saquease tesoros artisticos españoles, o destruyese las fortificaciones de La Línea sin aprobación española o, derribase fábricas de tejidos españolas en Béjar? No, no y no ¿Alguna vez he defendido las atrocidades de Pizarro y otros Conquistadores?No.
    ¿Alguna vez he defendido a los inquisidores que condenaron a muerte injustamente a judíos y conversos en el proceso del Santo Niño de La Guardia por haber matado a un niño Cristiano que nunca existió? No
    ¿Alguna vez he defendido la cuadratura del círculo o negado la ley de gravitación universal o los teoremas de Pitágoras, Bernoilli, Faraday o Arquímedes? !Vive el cielo que no!
    Así que a otros con esa falsedad de que yo discuto aquí contra todo. Lo que ocurre es que la mayoría comulgáis con un ideólogo rancio, como Moa y defendéis todo tipo de nociones xenófobas,autoritarias, patrioteras y simples falsedades.

  182. Borakruo dice:

    Me hace usted reír… Ahora nos chantajea. Si queremos su respeto, debemos pensar igual que usted. ¡Caray con don Jaque!

  183. Borakruo dice:

    Ayer decían ustedes que Kant, es el filosofo más influyente en Occidente, y debe ser verdad, porque la filosofía, sí es cosa de ustedes. Pero, ¿sabe? Yo echo un vistazo a Occidente, e invito a todos, a que hagan lo mismo. Y me pregunto, ¿realmente acertamos dándole a don Manuel tanto crédito?    

  184. Borakruo dice:

    Con Kant sucede algo curioso. Es el filósofo más famoso, y al mismo tiempo el menos leído, porque no hay nada más farragoso que su obra, excepto los textos marxistas. En realidad, la mayoría no ha pasado del mismo capítulo. Y eso habiendo excelentes filósofos españoles, como Jaime Balmes, por citar un nombre, que nació a pocos kilómetros de donde me encuentro. Y que no tiene nada que envidiarle al prusiano, sino todo lo contrario…

  185. Borakruo dice:

    Del primer capitulo perdón…

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre, Blanes es un filosofo interesante, pero afirmar alegremente que ” Y que no tiene nada que envidiarle al prusiano, sino todo lo contrario…”
    Creo que es mas que peligroso confundir deseos con realidades….

  187. Historiadoradomicilio dice:

    Blanes, no movil del demonio, Balmes. Blanes es otra cosa…

  188. Catlo dice:

    Es en estos casos cuando se ve bien la calaña de Rajoy y su gentecilla:
     

    ASÍ SE VIVIÓ EL ATAQUE A LA EMBAJADA EN KABUL

    ‘Al subinspector le mataron primero… a Gabino cuando fue a buscarlo’

    Juan E. Pflüger/ Fátima G. Manzano

    Las declaraciones de uno de los agentes desmienten por completo la versión del Gobierno español. Las fuentes aseguran que fue un ataque directo contra la embajada y no contra una casa colindante, como señaló Rajoy.

  189. Pío Moa dice:

    D. Jaque se acerca a la perfección. ¿Ha defendido alguna vez a España? No, ni siquiera sabe de qué se trata. ¿Ha defendido la colonia inglesa de Gibraltar? Sí, por supuesto. ¿Ha defendido alguna vez  el genocidio de la Gran Hambruna? Una y mil veces. ¿Ha defendido  las fechorías de Wellington y los suyos en España? Sí, de forma encubierta. ¿Ha defendido la versión oficial sobre el 11-m? Naturalmente. ¿Ha defendido las fechorías de Zapatero y su banda? Por supuesto…

       Es un tipo de progre particular, snob del tipo anglómano. Muy frecuente.

  190. Pío Moa dice:

    ¿Alguna vez defendió D. Jaque la leyenda negra? Constantemente. ¿Alguna vez trató de clarificar lo que fue la Inquisición? Para qué. ¿Alguna vez defendió  las atrocidades de Cromwell en Irlanda? A cada paso. ¿Alguna vez defendió la brutal conquista de Irlanda? Siempre. Bueno, dejemos al hombre, tan irritable en sus certezas pueriles.

  191. Pío Moa dice:

    Menos mal que D jaque nunca ha negado la teoría de la relatividad de Newton… ¿o era otra cosa?

  192. Pío Moa dice:

    ¿Defiende D. jaque el bombardeo de Dresde (él dice Dresden)? claro, lo hace de forma ambigua, pero lo hace.

  193. Juan Jose dice:

    Este jaque² cada vez se parece más a un actor mediocre de cine mudo, todo lo fía a su exagerada gesticulación verbal….

     (…)
    ¿Alguna vez he defendido la cuadratura del círculo o negado la ley de gravitación universal o los teoremas de Pitágoras, Bernoilli, Faraday o Arquímedes? !Vive el cielo que no!
    (…) 

    … me imagino a este pollo vestido con unos leotardos rojos y agitando las manos como un poseso. Eres un merodeador sin duda jaque², pero de los de cuento infantil que hacen el ridículo con sus perversas intenciones para  deleite de la vociferante chiquillería.

    Un saludo 

  194. Catlo dice:

    Ni un voto para este elemento
     
    La reacción de Rajoy aterró a los atrapados en el búnker: “¡Se han olvidado de nosotros!”

    Los supervivientes del ataque a la embajada española en Kabul relatan las 12 horas de asalto y denuncian los errores del Gobierno y la inseguridad de la misión.


     
    No manchemos la memoria de nuestros héroes

    Carta abierta del hermano de Jorge García Tudela, el policía asesinado el viernes en el terrible atentado perpetrado por los talibanes contra la Embajada de España en Kabul. Un asalto que duró 12 horas y donde murieron dos nacionales.

     

  195. Gabriel_SSP dice:

    Arcángel.
    Como le prometí aquí tiene mi respuesta.
    1-La imposibilidad de mostrar ni un solo caso de incremento en el material genético de una especie, el cual no genere bien una malformación congénita o bien una aberración de futuro cuestionable en la supervivencia de los mas aptos –lease Selección natural-.

    Esto ya lo respondí hace unos días, pero le traigo la respuesta de nuevo, de la misma fuente, que considero medianamente seria, con cifras e imágenes que la hacen más visual y que omito aquí para no aburrir.

    MECANISMOS MOLECULARES QUE ALTERAN EL TAMAÑO DEL GENOMA
    Son muchos los mecanismos mutacionales que pueden producir cambios en el tamaño del genoma. Algunos de ellos ocurren a gran escala (duplicación de todo el genoma), mientras que otros ocurren a una escala muy pequeña (pérdida o ganancia de unos pocos nucleótidos). Sin embargo, hay que destacar que estas mutaciones afectan, en principio, a una sola célula, que en el caso de ser un gameto, podrá transmitir esta mutación a un descendiente. Este individuo tendrá que convivir con otros en una población y sólo en futuras generaciones sabremos si la mutación que lleva se extenderá a todos los individuos de la población (fijación) o, por el contrario, desaparecerá. La probabilidad de que ocurra una u otra cosa dependerá de mecanismos evolutivos como la selección natural (si aporta una ventaja o desventaja al individuo) o la deriva genética (por azar).
    Los mecanismos cromosómicos suelen producir variaciones drásticas con una única mutación. Se puede destacar la duplicación de todo el genoma, duplicaciones que afectan a un solo cromosoma, o a una parte de él. De forma equivalente, también se conocen mutaciones que producen la pérdida de algún fragmento cromosómico. Este tipo de cambios, aunque igualmente frecuente en plantas y animales, en las primeras parecen haber contribuido de forma relevante a la evolución de su genoma.
    Los elementos genéticos móviles, o elementos transponibles, son otros de los causantes de grandes variaciones en el tamaño del genoma. Estos elementos, de unos pocos miles de nucleótidos, se duplican y las copias duplicadas se insertan en otras partes del genoma, lo que provoca rápidos aumentos en su tamaño, salvo que actúen los mecanismos de control de su proliferación (como auténticos egoístas desarrollan mecanismos para regular su movimiento por el genoma, de manera que no produzcan daños irreparables, ya que ello implicaría su propia desaparición). Se ha estimado que el genoma del maíz se ha duplicado a causa de los elementos transponibles en los últimos tres millones de años de su evolución. 

    http://metode.cat/es/Revistas/Monografics/Que-hi-ha-darrere-del-genoma/La-grandaria-del-genoma-i-la-complexitat-dels-essers-vius 

    2-La imposibilidad de mostrar pruebas serias en el registro fósil o viviente, que evidencien con rigor científico -Popper, Popper y Popper- los pasos progresivos y escalonados, producidos por mutaciones aleatorias o por generación espontánea que deriven de una especie a otra a lo largo de millones de años. No existen ni en la parte ni en el todo. Ni tampoco los mecanismos naturales que expliquen el salto de las células procariotas a eucariotas. 

     He encontrado en Internet el libro “Evolución y complejidad”, de Jordi Bascompte y Bartolo Luque. A partir de la página 104 se exponen ejemplos de evolución progresiva, en el caso de los estudios de Peter Sheldon sobre colecciones de Trilobites del Ordovícico del norte de Gales; y evolución escalonada, con los estudios de Williamson de registros inmensos de especies del lago Turkana, en Kenia, de tiempos del Cenozoico.

    https://books.google.es/books?id=cLE2jRznWqgC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

    En ambos se aporta una prueba más de que las bases de la teoría son certeras, y que explican de forma coherente las pruebas empíricas. Por tanto no veo justificación en aquello de la “imposibilidad” de mostrar pruebas serias. Aun no considerando estos estudios como serios, ¿por qué habría de ser imposible realizar dichos estudios?¿No hay fósiles suficientes en el mundo como para sacar conclusiones más o menos válidas de su estudio?. Esa parte nunca la he entendido del todo.

    En lo referente a la evolución de la célula procariota a eucariota, le respondo en otra entrada, para no hacerlo muy extenso. 

  196. Gabriel_SSP dice:

    Continuación.

    En cuanto al tema de la evolución de la célula procariota a eucariota, actualmente solo podemos analizar teorías, puesto que el registro fósil es muy escaso y el fenómeno en la actualidad no ha sido observado. Respecto a esto hay que tener presente que el primer registro fósil de una célula procariota primitiva data de alrededor de 3700 millones de años en el pasado, y de una célula eucariota de hace 1500millones de años. Es decir, que el fenómeno en sí de transformación, de existir, de una célula procariota a eucariota es algo mucho menos habitual y “raro” de lo que puede ser la evolución de una especie en el Cretácico. Además, la observación de esa transformación en la actualidad se hace bastante ardua dada la magnitud de la observación. Debería encontrarse, teniendo un registro absolutamente completo de todas las especies existentes en el momento (algo de por si ya utópico), una especie eucariota no catalogada con antelación en ese “catálogo perfecto”. O en otro realizar experimentos de magnitud gigantesca (más que el experimento que les mostré en otras ocasiones) en el que se observe dicho cambio, teniendo en cuenta la “rareza” del hecho en sí, como parece indicar el registro fósil.

    Por tanto solo podemos agarrarnos, por el momento, en teorías. Dentro de esas teorías ya entramos en lo discutible. La teoría de Lynn Margulis de la endosimbiosis puede ser un primer paso hacia una explicación verosimil del caso. En todo caso, yo no soy ningún experto en el tema, y no puedo hacerle una crítica suficiente de esas teorías. Pero no veo el por qué no habría de ser posible dar una explicación científica al caso, cómo de cualquier otro en este tema. 

  197. narabanc dice:

    Pienso si D. Pío habrá leído el versículo 13 del libro primero, del Mensaje Reencontrado, que dice: el que es estricto consigo mismo, es indulgente con los demás. Me parece que sí, sí lo ha leído, o a mí me lo parece.

  198. narabanc dice:

    Me alegra que Moa haya disfrutado con la parte medieval de Gerona, bella ciudad,según el. Al respecto del Medievo dice Fulcanelli que existía el genio que en el Renacimiento sólo es talento. A Ortega le gustaban las edades medias, según he oído.
    Buen D. Pío no sea Vd. modesto, el artículo sobre la D.Azul es muy bueno. Me gustaría que lo leyeran en Alemania y en Rusia también, ya que aquí no quieren darle cancha.

  199. Hegemon dice:

    Me envían por wassape y lo estamos difundiendo como churros:

    HACE UNAS SEMANAS TODOS REMAOS FRANCIA, AHORA NOS MATAN A DOS POLICIAS NACIONALES Y NADIE ES ESPAÑA; PUES AQUÍ VA MI RECONOCIMIENTO.

    Y acompaña el texto una bandera de España.

    Que el pueblo español no olvide a sus muertos.  

  200. Hegemon dice:

    Como el “registro fósil” presente un nuevo diseño en el catálogo celular de procariotas y eucariotas, a Gabriel se la cae el invento. 

    Depender del “registro fósil” pero advirtiendo que encontrar la prueba es lago “utópico” es dejar la Teoría en si a los pies de lo caballos….de la misma “utopía”

    La Teoría de la Evolución sirve en estos momentos porque lo que se ha descubierto y los poco que se sabe hasta ahora encaja con dicha Teoría, y no de forma irrefutable, como vemos, pero me temo que algún día será desechada.  

  201. lead dice:

    ["El retorno de los chamanes": controlar la retórica pública] [Los países nórdicos](II)

    Una referencia periodística sobre el citado libro de Víctor Lapuente (que estoy ahora leyendo) “El retorno de los chamanes” en el que él denomina como chamanes a “aquellos que ofrecen una teoría sobre la raíz de los problemas colectivos y un plan para resolverlos”, una línea que enlaza con los creadores de ideologías de crítica total a lo existente y su substitución radical, utópica y totalizadora por una nueva sociedad basada en un “hombre nuevo” que llevará a la Humanidad a una edad definitiva de paz y de progreso sin fin, un milenarismo, en definitiva; ideologías y movimientos revolucionarios con fines utópicos como el que se dio en la Francia revolucionaria a partir de 1793, bajo la dirección de los jacobinos “montagnards” de Robespierre y los suyos, y en el Imperio ruso tras la toma del poder de los bolchevique de Lenin en Octubre/Noviembre de 1917 (tras dos Golpes de Estado, contra el gobierno provisional, primero, y contra la recién creada Asamblea Constituyente, después):

    { En el relato de Lapuente, los chamanes son esos políticos que tienen todas las respuestas, que venden un futuro de felicidad plena y dividen el mundo en blanco vs negro, amigos vs enemigos

    (…)
    ¿Qué tienen en común el Frente Nacional, Podemos o Syriza? ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de mito en el relato que se hace sobre el modelo nórdico? ¿Cuáles son las causas del éxito del populismo? A todas estas preguntas (y a muchas otras) responde Lapuente en su libro, un verdadero tratado de política sensata, profundo y al mismo tiempo muy accesible para el lector medio. No ofrece soluciones mágicas (eso queda para los chamanes), pero sí una aproximación diferente. Y lo hace desde una perspectiva socialdemócrata clásica y al mismo tiempo muy heterodoxa, que le ha valido feroces ataques de uno y otro lado… pero sobre todo desde la izquierda española, en teoría su público natural.

    Víctor Lapuente, autor de ‘El retorno de los chamanes’. | Archivo
    Para un liberal (un adjetivo que Lapuente también reivindica para sí mismo y con buenos argumentos) este volumen también es todo un reto. Criticar el mastodóntico Estado griego, la absurda regulación laboral española o la corrupción que invade la vida pública italiana es muy sencillo. Plantear alternativas al modelo administrativo danés o a los servicios públicos suecos no lo es tanto.

    Los países nórdicos están de moda. Liberales y socialdemócratas reivindican Dinamarca, Suecia o Finlandia. ¿Cuál cree usted que es la razón?
     
    - Yo siempre he sido socialdemócrata, pero también me considero muy liberal. Esto es algo que a la izquierda más de chamanes del sur de Europa le resulta muy difícil de asumir. Yo alucino con la facilidad con la que aquí han adoptado medidas que en otros países se llamarían “neoliberales” y que serían como el apocalipsis. Como son países pequeños, no pueden permitirse el lujo de cerrarse o defender a unos sindicatos muy fuertes. Tienen que ser pragmáticos. Eso les lleva a veces a poner unos impuestos altos, porque entienden que los ciudadanos tienen que tener una red de protección. Y al mismo tiempo aprueban medidas muy desreguladoras. Por ejemplo, en la universidad sueca tenemos los salarios individualizados… ¡Individualizados! Compara eso con el sistema medieval de España u otros países europeos.

    (…)
     - El libro es una provocación. Como me acusan tanto de liberal o neoliberal, pues lo he utilizado para desarrollar un poco lo que un día explicaba en un artículo de El País, que políticamente me considero bisexual: a la hora de regular me siento muy liberal (no creo que sea bueno que regule e intervenga tanto), aunque a la hora de la protección social y los servicios quiero un Estado del Bienestar grande. Para expresar esto necesitaba un libro. Quería desmontar una serie de mitos sobre el modelo nórdico.

    – Que son mucho más liberales de lo que se dice, por ejemplo.
     
    - Son enormemente liberales. Por ejemplo, están los trabajos de Andreas Bergh, un economista de la Universidad de Lund, que explica el ascenso, la caída y el renacimiento del modelo nórdico. Explica cómo entre 1870 y 1970, fueron países en los que claramente se liberalizó mucho. A veces nos olvidamos, pero los socialdemócratas en los años 30 fueron extraordinariamente pragmáticos. Ahora los adoramos, pero en su momento la izquierda del resto de Europa, que estaba por la bolchevización, los odiaba. Luego, en los años 70 comenzaron un proceso de chamanismo, regulando en exceso los mercados laborales, con una visión mucho más estatista e intervencionista de la economía. Pero luego en los años 90 volvieron a hacer grandes reformas y vuelven a tener economías muy competitivas y muy liberales. 

    (…) 

     – Pero quizás haya gente que piense que esto está muy cerca del relativismo, del todo vale, de que las ideas ya no importan…
    - Es una pregunta muy inteligente. Pero yo creo que es al contrario. En estos países nórdicos, cuando hay cambios izquierda-derecha, hay cambios del 2-3-4% del PIB de gasto público. Es una diferencia pequeña, pero sustantiva.
     
    En cambio, cuando estamos en un mundo de chamanes con gente que proponen la nacionalización de la banca o el sistema eléctrico y otros que proponen la privatización de todo, al final se aprueban muy pocas reformas. 

    (…)

    En el libro, a la hora de hablar de chamanes y exploradoras usted no se queda sólo con los políticos. También señala a prensa e intelectuales como corresponsables de la situación.
     
    - Sí. La respuesta está en un artículo que firmamos en diciembre del año pasado, Benito Arruñada y yo [Viejos y nuevos intelectuales, en El País]. En ese artículo hablábamos de Ortega y de otros regeneracionistas, que tienen ese papel tan cómodo de fomentar a los chamanes. Muchos de estos intelectuales son funcionarios y tienen su trabajo asegurado, o vienen de familias burguesas y con el futuro asegurado. Llegan con ese lenguaje tremendista, que dice que España es un desastre y hay que empezar de nuevo. A estos intelectuales lo que les interesa es vender cuadros, no hacer cuadros realistas. En España el debate ha sido dominado por estos intelectuales que escriben muy bien pero a los que luego se les escapan fantasías que no controlan y que ellos no aprueban. 

    (…)
    – Esto me lleva a la última pregunta, ¿por qué España? ¿Por qué en nuestro país da la sensación de que los chamanes tienen más influencia? Y sorprende aún más que esta crisis llegue ahora porque, como decíamos en la anterior pregunta, estamos en el mejor momento de nuestra historia. Nuestro último medio siglo es todo un éxito.
    - Coincido contigo en que es una historia de éxito. Pero ya pasó en la Restauración. Con todos los problemas que había, estábamos recuperando mucho terreno perdido y situándonos al nivel de Suecia, por ejemplo. Precisamente en ese momento, cuando estábamos creciendo, se genera un clima que lleva a la Guerra Civil.
    No sé cuál es la causa, aunque hay dos factores que importan. En uno de mis trabajos académicos cito las reformas del siglo XIX que politizaron mucho la administración. La estructura del Estado predispone a que cuando llega un partido político nuevo ocupe todo el aparato estatal (chamanizar las instituciones). Y también apunto al papel de los intelectuales. No sé cuáles son sus incentivos. Por qué nuestros intelectuales (entonces y ahora) enseguida se tiran al monte con ese tipo de grandes afirmaciones. No sé por qué.
    Resumiendo, creo que hay un tema institucional (la estructura del Estado favorece la politización de toda la administración) y luego el papel de los intelectuales es importante. Estos intelectuales son un reflejo de la cultura de un país, pero también afectan [a ese país]. Yo toda la vida he sido educado en que este país es un desastre, que siempre acaba mal y está dominado por el oscurantismo.}

    http://www.libremercado.com/2015-10-31/entrevista-a-victor-lapuente-el-retorno-de-los-chamanes-1276560099/ 

  202. lead dice:

    [Problema: una parte de la sociedad la forman individuos que tienen miedo a la libertad, a la responsabilidad personal y se entregan a taumaturgos que les promete la felicidad]
     

    95
    lead dijo el día 5 de Febrero de 2009 a las 18:38:
    [Miedo a la libertad; miedo a la responsabilidad; miedo a decidir]

    Escribe Moa hoy:

    El problema práctico es que si la mayoría opta por el despotismo, de poco vale invocar las leyes o el respeto a las minorías. Esa mayoría impondrá el despotismo no solo sobre los demás, sino sobre ella misma. Lo cual plantea a su vez toda una serie de problemas muy interesantes, como las causas de que la mayoría pueda tener esa preferencia.

    ¿Por qué una mayoría opta por el despotismo?: Adjunto artículo sobre el Discurso de la servidumbre voluntaria, de Étienne de la Boétie, escrito por una investigadora de The Independent Institute:

    http://www.elindependent.org/articulos/article.asp…

    en el que se remarca lo que Moa apunta: el sometimiento acrítico a la autoridad. En términos generales, se observa una acentuada falta de sentido crítico para analizar la realidad en clave social, política, moral, etc. en muchas personas que son, por otra parte, buenos profesionales que hacen bien trabajos que exigen cierta o mucha capacidad de análisis: desde albañiles, mecánicos o electricistas hasta médicos, abogados o ingenieros, individuos de cualquier oficio o profesión superior, se enfrentan a diario a pequeños o grandes retos profesionales que, en general, aciertan a resolver. Sin embargo, fuera de su profesión, están presos de prejuicios y creencias que les impiden utilizar competentemente esa capacidad crítica. Lo ocurrido en la culta y desarrollada Alemania de los 30 eligiendo democráticamente a Hitler lo prueba, como ya se ha comentado profusamente.

    Otro aspecto que permite el triunfo con cierta frecuencia de ideologías colectivistas es el “miedo a la libertad”, que describiera Erich Fromm, el psicólogo de la Escuela de Frankfurt, Escuela marxista tan criticable y criticada por muchos conceptos desde ópticas no marxistas. Muchos individuos, demasiados en ocasiones, tienen miedo a ser responsables de su propia vida por lo que delegan en el primer presunto taumaturgo (o conjunto de ellos) que les promete resolver sus problemas vitales; es la falsa creencia de que el colectivo (grupo, partido, el Estado) nos evitará la angustia y los riesgos de decidir por nosotros mismos, y nos dará la seguridad vital que anhelamos.

    Quizá el sometimiento acrítico a la autoridad y el miedo a la libertad sean facetas de una misma patología psicológica

    El párrafo fundamental del “Discurso sobre la Servidumbre Voluntaria”, de Étienne de la Boétie  es éste:
     
    Es increíble cuán pronto el pueblo se vuelve súbdito, como de forma tan súbita cae en un descuido tan completo de su libertad que la misma difícilmente pueda ser reavivada al punto de volverla a obtener, obedeciendo tan fácil y tan voluntariamente que uno es llevado a afirmar, al percibir dicha situación, que este pueblo en verdad no ha perdido su libertad sino que se ha ganado su esclavitud.
     
    Este miedo a decidir, este miedo a la libertad, es lo que lleva a grandes masas de población, a depositar su confianza en líderes de opciones colectivistas (socialistas, nacionalistas, fascistas, islamistas) que les prometen verbalmente que ellos proveerán por el “pueblo”, que ellos solucionarán los problemas de la gente (con el dinero de esa propia gente, por cierto, única forma de financiación del Estado ese supuestamente todopoderoso).
     
    Esos líderes, se llamen Stalin, Hitler o, en la versión soft actual, Obama o Zapatero, personas todas ellas de ínfima cultura y de mínimas capacidades para desempeñarse en una economía competitiva (por eso están en la política), reciben, sin embargo, la adhesión acrítica de millones de personas supuestamente inteligentes y normales. Es la “servidumbre voluntaria”. Por muy incompetentes que esos líderes sean (que lo son) en los oficios necesarios para satisfacer las necesidades reales de la gente, son, por el contrario, excepcionalmente aptos en haber captado el lado débil de la psicología de las masas: éstas quieren ser mandadas y dirigidas, como corderos, como bestias que, como decía Heráclito, sólo les interesa “llenarse la barriga” (cfr. La sociedad abierta y sus enemigos, Karl Popper).

  203. lead dice:

    En 21:57:

    … y en el Imperio ruso tras la toma del poder de los bolchevique de Lenin en Octubre/Noviembre de 1917 (tras dos Golpes de Estado, contra el gobierno provisional, primero, y contra la recién creada Asamblea Constituyente, después, SEGUIDOS DE LA GUERRA CIVIL Y DE UN LARGO PROCESO, DE DECENIOS, DE “REESTRUCTURACIÓN” DE LA SOCIEDAD MEDIANTE LAS PURGAS, LOS ASESINATOS, EL GULAG Y EL GENOCIDIO: REVOLUCIÓN, GUERRA CIVIL Y ASESINATOS EN MASA, ESOS SON LOS INSTRUMENTOS DEL SOCIALISMO TOTALITARIO PARA CONSEGUIR “UN MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO [????]).

  204. Borakruo dice:

    1942: en ESPAÑA se aprueba la ley del Seguro Obligatorio de Enfermedad.
    http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1942/361/A10592-10597.pdf

  205. Borakruo dice:

    ¿Lo entienden ustedes?

    El Frente Nacional, derrotado al no obtener mayoría en ninguna región de Francia, según sondeos 
    El partido de extrema derecha francés liderado por Marine Le Pen, el Frente Nacional, ha sido derrotado al no conseguir la victoria en ninguna región del país, de acuerdo con los sondeos a pie de urna en la segunda vuelta de las elecciones regionales. SEPA MÁS: http://es.rt.com/45re 

    https://www.youtube.com/watch?v=139WNwEoxpE

  206. Borakruo dice:

    Se trata de un vídeo de 70 minutos, argentino, sobre el NWO y el control demográfico. De una lucidez inusual: relaciona los problemas demográficos, de manera racional y perfectamente argumentada, con la construcción de dicho orden mundial. ¿La tesis central? ¡EN UN MOMENTO EN EL QUE LA ECONOMÍA SE TRANSFORMA DE PRODUCTIVA EN ESPECULATIVA, EL CONSUMO REALIZADO POR LA POBLACIÓN IMPORTA CADA VEZ MENOS…! Las implicaciones de este razonamiento se exponen en el curso de la entrevista…

    Nuevo Orden Mundial y control demográfico
    José A. Quarracino, Licenciado en filosofía, miembro de la fundación Buenos Aires XXI, militante y luchador pro-vida. Nos habla sobre la concentración mundial de la riqueza y el holocausto demográfico, las dos caras de la globalización.

    https://www.youtube.com/watch?v=rmcBm-FGrcE

  207. Juan Jose dice:

    Una mezcla de ignorancia y cobardía….

     
    La difícil tarea de explicar cómo es posible vivir en División Azul

    (…)
     Hace no mucho un vecino explicaba, sobre el terreno, allá entre Juan Flórez y el Gurugú, lo difícil que resulta de explicar, fuera A Coruña, que uno vive en la calle División Azul. El nombre de ese cuerpo militar enviado por España a apoyar a Hitler sigue en el callejero. «No te imaginas lo difícil que es hacer un pedido en Barcelona y dar tu dirección para que te manden un paquete, te preguntan qué pasa en A Coruña para que mantengan eso y no sabes qué decir», cuenta.
    (…) 

    Un saludo 

  208. lead dice:

    Juan Jose @9:04

    Que le conteste a los de Barcelona qué pasa en esa ciudad con calles dedicadas a gentes como Luis (Lluis) Companys que dio un Golpe de Estado contra la República en Octubre de 1934 y que amparó asesinatos mil y todo tipo de tropelías como gobernante regional durante la Guerra Civil.

    También que le pregunte por Jordi Pujol y su clan que nos lleva robados a los españoles 3.300  millones de Euros. 

  209. Juan Jose dice:

    lead:

    Lo que hace este pollo es es, sencillamente, decirle al periodista que él es tan políticamente correcto como el que más…. vamos como un par de hipócritas beatas poniendo a parir a una que no va a la iglesia tanto como ellas.

    Un saludo

    P.S. lo más probable es que, beatas como estas, pasen unos cuantos eones en el purgatorio. El de Barcelona es un gilipuertas….

  210. Juan Jose dice:

    Nuestro anfitrión no ha avisado, pero ha abierto un nuevo hilo…

  211. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo