Recuerdos sueltos: Los atentados del 1 de octubre de 1975

**Blog I. La independencia de España, valor esencial: http://gaceta.es/pio-moa/independencia-espana-esencial-02022016-2046

**”Cita con la Historia” puede escucharse en Radio Inter, http://www.citaconlahistoria.es  , youtube y podcast ivoox e itunes

**Por qué los años 40 fueron felices en España, contra lo que cuentan los antifranquistas de salón: https://www.youtube.com/watch?v=rVEX4UIpojM … … …

**********************

De De un tiempo y de un país. Las palabras en cursiva son añadidos. Una versión más detallada de los atentados del 1 de octubre, en el capítulo “Un coletazo de la guerra”  en Los crímenes de la guerra civil, La esfera de los libros, 2004.

 Las presiones internacionales, las protestas masivas en el extranjero arreciaban de tal modo que, en vísperas de las ejecuciones, Pérez creyó en un retroceso del gobierno, como cinco años atrás en el juicio de Burgos. Pero flotaba en el aire algo distinto. Ahora había mucha sangre por medio, y más que nada la necesidad del franquismo de despejar la situación con vistas a la maniobra sucesoria, cada vez más apremiante (y el hecho de que  la clemencia cuando el proceso de Burgos no había sido interpretada como tal, sino como un síntoma de debilidad del franquismo). Con todo, se puso a punto la tirada de una hoja volandera sosteniendo que la conmutación de las penas de muerte mostraba exclusivamente la debilidad del régimen ante la lucha de masas y armada…

   Pero solo seis de las penas fueron conmutadas. Tres miembros del FRAP y dos de la ETA fueron fusilados (…) Compré un par de periódicos en Manuel Becerra y bajé hacia Ventas, aturdido, como ebrio. Miraba a los ojos de los paseantes: no traslucían nada especial. En el bar, comentarios vagos, un leve sobrecogimiento, unas frases serias, aunque no preocupadas, por las protestas exteriores (…) Llegué a unos jardincillos donde solía contactar con Pérez. También él estaba visiblemente afectado, con un matiz extraño en el ademán. Caminamos en silencio. Al poco me espetó:

–¡Bueno, qué! Ahora está claro que hay que hacer algo, ¿no?

   Le miré sorprendido. Su tono era de reproche.

–Naturalmente que hay que hacer algo. Lo más duro que podamos. Quién dice lo contrario.

   Renegamos de asesinos (por los “fascistas”) y oportunistas (por el PCE, sus aliados burgueses y los maoístas partidarios de la acción armada, pero solo de boquilla). Como comprendí luego, su pesar se teñía de resentimiento por su resbalón en lo de las conmutaciones, y  elaboró un documento clamando que “no es  el momento de tirar papelitos”.

   ¿Qué respuesta debíamos dar al régimen? La comisión ejecutiva deliberó. Por lo pronto, llamar a la huelga general. Una huelga lo más violenta posible. En San Sebastián y algunos lugares más del País Vasco se manifestaron unos cientos de personas. En numerosos países hubo movilizaciones masivas, con asaltos a embajadas y establecimientos españoles. La Iglesia hizo signos ostensibles de desvinculación con el franquismo. Confluían a tornar crítica la posición de este el envenenado problema del Sahara y los acuerdos militares pendientes con Washington. La oposición blanda presionaba a su vez decididamente y la crisis económica mundial ensombrecía el presente, y más aún el porvenir, para la población. Se anunciaban sanciones económicas de la CEE.

   Sin embargo el régimen no daba la impresión de conmoverse en exceso y hasta se alzaba desafiante, echando en cara a los gobiernos que le condenaban las brutalidades recientes o menos recientes que ellos habían cometido. En la calle, la incertidumbre privaba sobre la indignación. Pocos pensaban que el franquismo fuera a sostenerse como hasta la fecha, pero pocos también se hacían una idea clara de la eventual salida.

   La huelga general… no se percibían señales de nada parecido en ningún sitio. Proyectamos un magno sabotaje contra las comunicaciones madrileñas.

–Si no quieren ir a la huelga, tendrán que quedarse en casa de todas formas –barbotó Pérez. Y de inmediato se desdijo.

   Las fuerzas y los datos disponibles para el atentado probaron ser ridículamente insuficientes. ¿Por dónde se abastecían de electricidad el metro? Ni idea. Y con los autobuses, ¿cómo actuar? Aun así se formaron cuatro partidas.

   Al caer la noche, cada grupo se dirigió a un depósito de autobuses. Antes de aprovisionaron de combustible.

–¿Otro más? Esta noche no para de venir gente a por latas de gasolina –gruñía el encargado de una gasolinera.

   De modo que varios comandos habían ido a la misma gasolinera. ¿Y si el empleado recelase y avisase de la policía? Cosa muy concebible. En fin, ojo avizor y a continuar.

Dos grupos coinciden ante unas enormes cocheras. Discuten rápidamente, tumbados en el césped, entre arbustos. “”Por muchas gasolina que les echemos, mañana habrá tráfico normal”. Se desaniman contemplando la gran explanada repleta de vehículos, de los que les separa una alta alambrada. “Quememos diez o veinte por lo menos” “Estas cocheras corresponden a nuestra zona”  “Es que no hemos encontrado otras” “Bien, yo salto la alambrada y vosotros me pasáis la gasolina”  (dije) “Nosotros tenemos nuestro plan” “Cagon la leche, pongámonos de acuerdo” “Esperemos a que haya menos movimiento”.

  Bajo las flojas luces circulaban los vigilantes y empleados, estacionando o revisando los pesados armatostes.

   De repente una lata cae con estruendo escandaloso sobre un autobúes. Una partida se yergue al unísono y como una exhalación se mete en un coche y huye. La segunda vacila ligeramente y opta por retirarse. Alguien del otro grupo, sobreexcitado, ha ordenado  arrojar la lata sin prenderle fuego.

   Resumen: solo un grupo ha logrado incendiar un autobús, cerca de la plaza de Castilla. La policía patrulla los barrios con sus jeeps. La vigilancia, aunque nerviosa, no parece más intensa que habitualmente. Supondrán que tras las ejecuciones pocos tendrán ganas de jugarse el pellejo.

   De madrugada, soñolientos, los activistas intentan paralizar el metro sin saber muy bien cómo. “Si se rompen los semáforos de una o dos estaciones, la línea quedará cortada”. Un grupo se hace con una llanta, la rocía de gasolina y la tira ardiendo a la vía,  Sale una humareda espesa. Los viajeros se asustan y cabrean: “¡Gamberros!”. Un policía trata vanamente de detener al grupo. En otra estación, el jefe de la misma se tira al suelo a la intimación de un pecerrista (del PCE (r)), mientras dos del comendo destrozan los semáforos. Nada, interrupciones de minutos en el tráfico. Cunde un leve desaliento. El partido no estaban tan preparado como creíamos.

   Barajamos alternativas. Lo mejor sería realizar sabotajes fuertes, contra locomotoras, por ejemplo. U hostigar las comisarías desde coches en marcha. “Lo ideal es cargarse a un pez gordo. Es fácil coger sus direcciones, por la guía telefónica, y esperarlos cuando vayan a sus despachos. Ahora andarán desprevenidos”. “Ca, imposible. Necesitaríamos conocer sus costumbres, hasta cuando van a cagar. Esos tipos están muy protegidos”  (En realidad apenas lo estaban. Hoy la protección es mucho mayor y más real).”¿Pero no tiene la comisión técnica (el grupo para acciones armadas, embrión del GRAPO) una mínima información sobre los fachas de categoría? Es lo menos que debiera tener a estas alturas” “De nada sirve darle vueltas. No hay datos, y ya está” “Se puede localizar a alguno de los que sentenciaron a los cinco., Sus nombres vienen en la prensa y en la guía de teléfonos también aparecen”. “Demoraría mucho”.

   El debate se agria. Existe de todos modos una posibilidad al alcance, pero conviene actuar sin pérdida de tempo, antes de que se enfríe el sentimiento por el crimen fascista.

   “Hemos dicho que únicamente quien responda en el momento adecuado al terror del régimen será escuchado por las masas. Tenemos que responder como sea” . “Como sea, no; hay un solo golpe justo para el momento”. “Hay muchos golpes factibles, da igual” “No ha de haber vacilaciones”.

      Si no se replica, el régimen obtendrá una victoria política decisiva para rato. No es igual que haya manifestaciones en el extranjero o algunas pequeñas en el interior, a que se responda aquí mismo y con sus mismos métodos, sangre por sangre. Así comprobarán que no pueden con la lucha armada. El diario Ya lo dice sin tapujos: más vendavales ha capeado el franquismo. Ya se aplacará lo del extranjero, como tantas veces. “Los gobiernos europeos ayudan en realidad al fascismo y lo más que defienden es una muda en su vestuario. Siempre lo han apoyado, aunque hagan el paripé de las sanciones y protestas, para cubrir las apariencias delante de sus propios pueblos”.

   “¿Estamos preparados? Solo nos prepararemos haciendo frente al reto” “Quien no dé la medida en el instante decisivo, no la dará ya”. “¿Qué comentan los oportunistas?” “La eterna melodía. Pura farfolla” “En realidad están muy contentos, porque imaginan que el terrorismo gubernamental les ha dejado sin enemigos a su izquierda. Así podrán conchabarse más tranquilos con los oligarcas” “Eso ya lo sabíamos. ¡qué va a hacer la Junta  Democrática!” “Pero ¿no entienden quelos fascistas les van a cargar todas sus condiciones, y se hundirán ante las masas?” “¡Más hundidos que están…! Además, su labor en situaciones revolucionarias o prerrevolucionarias nunca varía: se echan en brazos de la reacción, zapan el movimiento popular. Lenin lo explicaba sin dejar lugar a dudas”. “Debemos probar que el terror no les servirá de nada. Si no, les bastará con la amenaza de recurrir a él para mantener al pueblo perpetuamente de rodillas”.

   Primero, los automóviles. Había que robarlos. En el transcurso de la tarde, cada partida se apoderó del suyo, no sin tropiezos. Detrás de un R-12 (en lo alto de la calle Alberto Aguilera)  un individuo corpulento y de elevada estatura, en actitud de espera, el chófer, mira con aburrimiento a los peatones. De pronto, el auto se desliza y gana velocidad. Lo contempla pasmado, un par de segundos, antes de comprender que es el suyo, que se aleja misteriosamente. Salta, frenético, a la calzada en pos de él. Doscientos metros más abajo, un jeep policial, parado. Advertido, arranca bruscamente, ululando. Pero la presa ya se ha perdido de vista (los coches eran robados por uno o dos de la partida, y otras dos quedaban como viandantes, observando las reacciones).

   Habíamos descubierto que  el método más simple de “expropiar”  un coche consistía en buscar los estacionados de los que el conductor se hubiera apeado un momento a tomar una copa, a comprar el periódico o a abrir la puerta del garajw, dejando puestas las llaves.

   Meses después ocurrirá un caso similar al relatado. Un Seat de lujo parado al sol y el chófer en la acera opuesta, a la sombra, aguardan al propietario. Un autobús se detiene  ante el semáforo, interponiéndose entre el chófer y el coche. Luz verde y el autobús que pasa. El conductor echa un vistazo distraído. Sobresalto: su coche se ha esfumado. Atónito, mira arriba y debajo de la calle, cruza la calzada de una carrerilla, pegunta a la gente… Fuera de peligro, el comando descubre con placer que el vehículo pertenece a Blas Piñar. Lo escudriñan a fondo (pensando en encontrar armas), pero no hallan nada de interés (…) A los cuatro o cinco días, lo fachas birlan a Tamames (entonces un líder comunista bien conocido, aunque había hecho carrera académica como profesor universitario en el franquismo) y lo dinamitan no lejos de Villaverde. Ojo por ojo. Uno del PCE (r) (Cerdán) bromea con asistir a los mítines de Blas Piñar para gritarle, en el clímax de su elocuencia: “¡Sí, sí, pero te roban el coche!”

   Retrocedamos.

   Para el 1 de octubre (las ejecuciones habían tenido lugar el 27 de septiembre), el franquismo convoca una imponente manifestación en la Plaza de Orienta para ratificar las ejecuciones y respaldar su desafío a las presiones externas, cosa esta última que muchos, sin ser franquistas, ven bien. Mas, poco antes de la concentración, cuatro policías que custodiaban locales bancarios en distintos puntos de Madrid caen abatidos a balazos.

   El atentado es, con mucho, el más atrevido y técnicamente perfecto llevado a cabo por cualquier organización hasta entonces, si exceptuamos el asesinato de Carrero. En el exterior, el FRAP da saltos de alegría y permite generosamente que la opinión pública le atribuya la acción. Aún están lejos los tiempos en que moteje de polizontes a los jefes pecerristas.

   Sin embargo, la perfección engaña.  El partido emplea todo su arsenal, cuatro pistolas, algunas no muy fiables. Tres policías mueren en el acto, pero a uno de los homicidas (Collazo) se le encasquilla el arma al primer tiro. Enloquecido, se ve en la necesidad horripilante de rematar a culatazos a su víctima, que fallecería después en el hospital. Previendo tales percances, miembros de cada comando portan martillos o instrumentos con que impedir que el policía se halle de pronto con un arma lista frente a una inservible. No tendrán que usar los terribles utensilios. Los cadáveres son despojados de sus “star” cortas. Un golpe de mano guerrillero especialmente afortunado. Casi medida por medida a las ejecuciones de tres días antes.

 “¡Pobre hombre, pobre hombre! No ha podido hacer ni un ademán de defensa” (dije) “¡Qué querías, que nos friera él a nosotros!” “No fue una cobardía, ha sido una acción necesaria! “Una acción de guerrilla, estoy de acuerdo, y tiene que ser así, sin dar facilidades de defensa”. “Ellos hacen igual” “Sí, es cierto, pero yo no vuelvo a una operación así, maldita sea. Si es para cargarse a un pez gordo, sí, pero a un pobre diablo de estos, no!” “Qué dices, si son unos hijos de puta. Les mandan disparar contra su padre y se lo cargan sin miramientos” “Para qué discutir”

   “Ha sido un golpe brillante y en el momento justo. Como cuando un boxeador se echa adelante para atacar y en ese tris recibe de lleno un puñetazo en todo el rostro. Los fachas creían celebrar su victoria con la manifestación  y, cuando menos se los esperan, se les convierte en luto. Se les ha caído el cielo encima” (…) “Hemos actuado cuando nadie se atrevía a mover un dedo” (…) “Deberíamos reivindicarlo. El pueblo debe saber quién ha sido” “Yo creo que no es el momento” “¿Será posible que la policía no se aclare todavía de que esto no es el FRAP ni la ETA?” “Tienen que darse cuenta de que nuestra propaganda habla un lenguaje especial”  “Debemos actuar como si lo conociera y reforzar los organismos. Lo mejor es no reivindicarlo aún, de todas formas”.

   Fui a la manifestación de la Plaza de Oriente. La euforia  de los congregados revelaba  que no sabían palabra de cuanto acababa de ocurrir (…) Calculé que si hiciera correr  el rumor de las muertes, se originaría un movimiento desordenado y brutal, que acaso ayudara a descomponer la situación. El gobierno, se notaban no tenía intención de comunicar la mala novedad a la muchedumbre. Pero deseché enseguida la siniestra idea (…) Al marcharme, subiendo la cuesta de Santo domingo, un portero contaba alegre a los que pasaban: “Hoy ha venido más gente que nunca, y mire que yo he visto todas las manifestaciones que se han hecho aquí”

   Franco y sus ministros estaban al tanto de los atentados. El Ya, al día siguiente, describía con dramatismo su congoja al recibir las fúnebres noticias.

   Los dos sucesos de la jornada consternaron a muchos izquierdistas. Casi se creían la cifra de un millón de manifestantes dada por los órganos oficiales. La relativa abundancia de juventud contribuía a turbarlos, pues era antiguo y firmemente arraigado el tópico de que el franquismo solo conservaba la adhesión de carcamales nostálgicos. Ante la acción nuestra temblaban igualmente. La tachaban de provocación (…) ¡Qué miserables, qué siervos nauseabundos del fascismo, esa horda de monjas oportunistas! Mientras el destino se jugaba en la calle, a tiros, los malditos gusanos no acertaban más que a gimotear porque sus intriguillas oficinescas bailaban en la cuerda floja.  

 

El franquismo suele ser considerado como una dictadura brutal, abominable, más o menos fascista o totalitaria, asentada sobre el aplastamiento de una democracia mediante una sangrienta guerra civil y que hasta el final estuvo fusilando. Si pensamos así, como es hoy la doctrina prevalente, con más o menos matices, en la izquierda y el separatismo, en los medios de comunicación y desde el gobierno e, implícita y a veces explícitamente, en la derecha, entonces las acciones armadas contra el franquismo entran en la categoría de una resistencia tan legítima como la francesa contra Alemania o la de los kurdos contra Sadam Husein. En mi juventud yo tenía aquel concepto del franquismo y, coherente con él, lo combatí con la necesaria violencia, en lugar de dedicarme a intriguillas insignificantes y sucias como la mayoría de la ‘oposición’. Aquella gente que celebraba los asesinatos por la espalda de la ETA pensando que  aquellos “ingenuos” “jóvenes patriotas vascos”  les harían el trabajo sucio para dejarles a ellos hacer “política” cuando el franquismo desapareciera. Hay que reconocer que finalmente los antifranquistas intrigantes no se han portado mal con los asesinos, rescatándolos de la pésima situación a que les había conducido Aznar y premiando sus “gestas” de mil maneras.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

122 Respuestas a Recuerdos sueltos: Los atentados del 1 de octubre de 1975

  1. Catlo dice:

    Elocuente encuesta de Vozpópuli. La gente está hasta el gorro de Rajoy y de Sánchez
     
    ¿A quién debe proponer el Rey para ser presidente del Gobierno?
     
    http://vozpopuli.com/actualidad/75338-encuesta-a-quien-debe-proponer-el-rey-para-ser-presidente-del-gobierno

  2. lead dice:

    (Sigue 2:29 del 2/2 del hilo anterior)
    En los años 1950s, el socialismo alemán del SPD, ante las sucesivas derrotas electorales frente a los liberal-conservadores de Adenauer y Erhardt, ve la necesidad de ser percibido como una fuerza política de ideología inequívocamente occidental; por eso, en el Congreso de Bad Godesberg aprueba la resolución que dice que
     {el socialismo democrático europeo “tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica”}
     
    La afirmación es obviamente falsa pero evidencia el esfuerzo por “occidentalizar” al socialismo. Nada parecido ha hecho el PSOE  (aparte aquel abandono verbal del marxismo por Felipe  González en 1979). Y las actuales élites europeas, con su empeño en descristianizar Europa, están contribuyendo a socavar las bases de la civilización europea que ha sido la esencia de Occidente convirtiéndola en un ” potpourri” multicultural.

  3. Catlo dice:

     
    Está claro que estos sociópatas no van a traer ni dignidad, ni justicia, ni memoria. En recuerdo de las víctimas del odio y del terror rojo:
     
    La placa de ocho carmelitas fusilados, primer monumento retirado por Carmena
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  4. Catlo dice:

    Mal asunto que no se queje del PSOE ni del PP.
     
    Puigdemont se queja de que el Rey no permanezca ‘neutral’

  5. Hegemon dice:

    Perdóneme Don Pío pero al leer esto me pareció que estaba viendo una película de Pajares y Esteso. Me entró la risa floja. Lo cuenta usted muy bien. Me da la impresión que esa es su intención, la de hacerlo cómico. 

    De repente una lata cae con estruendo escandaloso sobre un autobúes. Una partida se yergue al unísono y como una exhalación se mete en un coche y huye. La segunda vacila ligeramente y opta por retirarse. Alguien del otro grupo, sobreexcitado, ha ordenado arrojar la lata sin prenderle fuego.
     

  6. CAUDILLO FRANCO dice:

    La verdadero GOLPE DE ESTADO la Tra-ns-ición la tra-icion,en fraude de ley a espaldas del pueblo español todo fue sigilo y secretismo,hecha por un equipo de trileros.
    Desde la llamada Transición Política, se impuso en España el criterio iconoclasta y suicida de que toda referencia a Francisco Franco y su obra, fuera sistemáticamente silenciada o vituperada, incurriendo en tal desmán, no sólo, sus enemigos ancestrales, aquellos que habían sido doblemente derrotados, en el campo de batalla y en la construcción del Nuevo Estado de mayor bienestar económico y justicia social de nuestra historia moderna, si no también, quienes contribuyeron y se beneficiaron de manera especialísima de las bondades y aciertos de ese régimen político. Así, los arribistas de toda laya y condición, usurpadores de la verdad histórica y la democracia, fueron tejiendo una red clientelar corrompida y corruptora que transformó, la reforma en ruptura, el parlamento en un artificio innecesario, la democracia en un circo cuatrienal, la prensa en propaganda partidista, la justicia en apéndice del ejecutivo, la nación en diez y siete mini-estados, la economía en artificio financiero, el sindicalismo en termita del poder, y la Monarquía Parlamentaria en República Coronada.
    En este video de este profesor,doctor en derecho juridico y ciencias politicas por la complutense,atacado,silenciado por los autodenominados “marxistas cientificos” o los politicastros de universidad,de una casta muy superior a la nuestra ,tipo pablo iglesias.
    Se puede comprender una concepción general Pero muy resumida del fraude de ley que fue la tra-ns-ición,
     

    VIDEO ,Muy resumido 

    http://latribunadelahistoria.es/el-fraude-del-regimen-politico-actual/

  7. lead dice:

    Escribe Moa al final del hilo, reflejando acertadamente el cliché dominante en todos los medios de opinión del mundo mundial:

    {El franquismo suele ser considerado como una dictadura brutal, abominable, más o menos fascista o totalitaria, asentada sobre el aplastamiento de una democracia mediante una sangrienta guerra civil y que hasta el final estuvo fusilando.}

     Conociendo la Historia sabemos que tal cliché es una burda patraña pues, para comenzar, tal “democracia” no existía ya desde Febrero de 1936. Lo que no es ningún cliché es lo siguiente, negado contra toda evidencia por una gran parte de la intelectualidad mundial que, perrunamente, se puso al servicio de los bolcheviques (y en ello siguen):

    El comunismo soviético suele ser considerado  como una dictadura brutal, abominable, extremadamente  totalitaria, asentada sobre el aplastamiento de una democracia, que se concretó en la recién elegida Asamblea Constituyente, mediante una sangrienta guerra civil y que hasta el final estuvo fusilando.

    La consideración de que la URSS de Lenin, Stalin y continuadores fue una  brutal dictadura no lo puede negar nadie, tan contundentes y abrumadoras son las evidencias. Pero la tremenda corrupción intelectual de la “intelligentsia” mundial ha sido la de justificar la necesidad del Terror comunista como “medio imprescindible para conseguir un mundo mejor y más justo”; como decía el antiguo comunista  Carlos Semprún  Maura  (hermano de Jorge “Federico Sánchez”) “la intelligentsia apoyaba a las dictaduras comunistas no A PESAR DEL Terror sino A CAUSA DEL TERROR”. Era una continuación de la posición y práctica de los Jacobinos “montañeses” de Robespierre, Danton y Marat, esos antecesores –al igual que los bolcheviques de Lenin– de nuestros comunistas bolivarianos de Podemos, tan admirados por más de cinco millones de electores españoles, todo un fenómeno sociológico.

  8. Catlo dice:

     
    Este pájaro con tal de estar unos meses en el gobierno ya tendría el sueldazo vitalicio por habernos desgraciado un poco más.
     
    Sánchez: “Estoy dispuesto a dar un paso al frente e intentar formar Gobierno”

  9. comino dice:

     
    Una tal Barei va a representar a España en esa basura de Eurovisión cantando una canción toda en inglés. Es una de las peores noticias para España, por lo que representa de acta de defunción para nuestra cultura, por lo mucho que dice acerca de nuestra total falta de autoestima… España está llena de enemigos de nuestra propia nación y parece mentira que no haya ya saltado todo por los aires. España es Gibraltar; nuestra actitud es derrotista, tercermundista, repugnante hasta la náusea. Esta estúpida cantante canta para una nación drogada, anestesiada y envilecida. Qué horror. Qué pena.
     

  10. Gabriel_SSP dice:

    comino.

    Yo le diré lo que dijo aquel ilustre Español, José Antonio Primo de Rivera, en tiempos de decadencia, en que parecía que la cultura española iba a ser arrastrada para siempre.  

    Tenemos una fe resuelta en que están vivas todas las fuentes genuinas de España. 

     ¡España vive y vivirá!. Tenga fe. ¡Arriba España!

  11. Catlo dice:

     
    Pero en la época de José Antonio había españoles y nacían bastantes españoles y en el siglo XXI mueren más españoles de los que nacen. Desde un punto de vista estrictamente biológico la muerte de España es sólo cuestión de un par de generaciones. Desgraciadamente.

  12. Catlo dice:

     
    Las bolsas no levantan cabeza y los economistas más analíticos y empíricos como Daniel Lacalle no cesan de inquietarse porque ni dios ve señales de confianza económica.
     
    El colapso chino que se avecina… “muy superior al subprime”

  13. Catlo dice:

     
    El PSOE por la senda de Podemos aún sin Podemos. Están más que entrenados para destrozar las libertades.
     
    PSOE e IU retiran un premio a Espada: “Se ha vuelto un fundamentalista”–en el pueblo de su padre

  14. comino dice:

     
    Es incalculable el daño que la expansión del inglés en España está causando a nuestro idioma, cultura, nación y supervivencia final. La nación española no puede sobrevivir sin una cultura española, alta cultura y cultura popular, que está siendo arrasada, desplazada y vejada por la anglosajona y que ya ha sufrido daños que parecen irreparables por varias generaciones. La hispanofobia de la que habla Moa, o complejo de inferioridad, o falta total de  autoestima es una verdadera enfermedad moral que nos retrotrae a un estado de incapacidad espiritual y física que nos acerca más al mono gibraltareño que al ser humano español evolucionado. España canta en inglés y damos verdadero asco. Es criminal y esa asquerosa cantante española que canta en inglés hace más daño con su canción que si tuviera una pistola en sus manos y la disparara.
     

  15. Catlo dice:

     
    La cultura popular española ha desaparecido ya casi por completo salvo en zonas rurales donde la gente mayor mantiene ciertos saberes. Ha sido sustituida por un comopolitismo anglosajón de mucha peor calidad moral y con muchos menos sabres de los que tiene, o tenía, la cultura popular española.

  16. Catlo dice:

     
    Un rasgo llamativo de la gente joven adocenada y alienada por esa cultureta anglosajona es que cree que queda bien exhibir su gran ignorancia sobre lo que es España.

  17. comino dice:

     
    Se cumplen ya mismo 400 años de la muerte de Cervantes, que era un patriota español, como lo fueron Don Quijote y Sancho Panza. Cervantes, como Shakespeare en Inglaterra, es lo mejor de nuestra cultura. Pero a diferencia de los ingleses, que honran a su escritor, nosotros escupimos y defecamos sobre la tumba de Cervantes. Esa repugnante cantante madrileña que va a representar a España en Eurovisión cantando en inglés vomita y defeca y anula la obra y memoria de Cervantes. Es todo un símbolo de infamia y decadencia su canción cantada en esa lengua extranjera: éste no es un tema menor.
     

  18. Gabriel_SSP dice:

    De La Gaceta:

    Cuando colaboró con la dictadura de Primo de Rivera, la derechona caciquil le llamaba “el ministro bolchevique” porque estaba resuelto a terminar con el fraude fiscal de los terratenientes, porque desde siempre tomó conciencia del problema social e hizo todo lo que estuvo en su mano por mejorar las condiciones de vida y trabajo de los obreros. La grandeza de España, menguada más allá de lo miserable, se conjuró para no dirigirle la palabra en las recepciones de palacio. Si le hubiesen permitido continuar su obra, probablemente el socialismo no habría encontrado tantas ventajas para manipular a las masas obreras.
    Muchos años después, un domingo por la mañana, José Calvo Sotelo había acudido a misa en la parroquia de La Concepción, y después a visitar a su padre convaleciente. La tarde la pasó en casa, en compañía de su familia, escuchando e interpretando música de Schubert. Con la oscuridad llegaron los asesinos. La revolución había aparcado su camioneta en la calle Velázquez esquina con Diego de León, y de ella bajaron policías y civiles, pretorianos de Largo Caballero, de Indalecio Prieto, de Margarita Nelken, los diputados socialistas directamente vinculados con el crimen.
     
    “Policía. Abran o echamos la puerta abajo. Venimos a hacer un registro”
    Removieron con desgana unos cuantos libros, encontraron una bandera bicolor y la rasgaron con rabia. “Tiene que acompañarnos a la Dirección General de Seguridad”. Paradójicamente, las revolucionarios siempre tienen la necesidad de citar una institución para amparar sus crímenes, algo que camufle de legalidad su sed de sangre.
    “No vayas, Pepe, te van a matar”. Pero el diputado le pide a su mujer que guarde silencio: “se van a reír de ti, y entonces no respondo”. Se despide con un beso de sus hijos. Y es que quiere salir del domicilio, es decir, afrontar la muerte, con la misma dignidad que ha mostrado en toda su carrera política. Ya lo había profetizado en el Congreso, cuando el presidente del gobierno, jaleado por la Pasionaria y la Nelken, lanzaba contra él insultos y amenazas.
    “Me doy por notificado de la amenaza de Su Señoría. Mis espaldas son anchas; yo acepto con gusto y no desdeño ninguna de las responsabilidades que se puedan derivar de los actos que yo realice. Y las responsabilidades ajenas, si son para bien de mi Patria y para gloria de España, las acepto también. ¡Pues no faltaba más! Yo os digo lo que Santo Domingo de Silos contestó a un rey castellano: señor, la vida podéis quitarme, pero más no podéis. Y es preferible morir con gloria a vivir con vilipendio.”
    Varios amigos le avisaron de que existían órdenes para asesinarle, pero se negó a adelantar sus vacaciones, como hicieron otros. “Ahora no me puedo marchar. Mis intervenciones parlamentarias mantienen en tensión a las pobres gentes perseguidas, acorraladas”. Estaba resuelto a quedarse, no por temeridad, sino porque su voz era casi la única que todavía se enfrentaba a la revolución en marcha. El estado de alarma permanente que decretaba el gobierno imponía la censura a los periódicos, pero los discursos del parlamento, por ley, no podían silenciarse, y Calvo Sotelo utilizaba el Congreso para dar cuenta de la anarquía en la que había degenerado la república. Trataba de convencer a las otras derechas y al ejército de la necesidad de una reacción, antes de que fuese imposible detener la marea revolucionaria. No le hicieron caso en vida, tuvo que ser su cadáver, arrojado en el cementerio del Este, el que hiciera entender lo irreversible de la situación creada por el socialismo. Cuarenta mil personas acudieron a su entierro, y cuando trataron de transformar el sepelio en manifestación de protesta, fueron tiroteados por la fuerza pública, resultando cinco muertos, decenas de heridos, y el arresto de los policías que se quejaron de tan desproporcionada represión. O sea, la guerra.
     

  19. Catlo dice:

     
    En estos momentos la sensatez poltica en España descansa en soportes débiles, el Rey y Ciudadanos.
     
    Debiera haber movilizaciones populares en pro de la unidad de España y para pedir al Rey que nombre un presidenciable independiente.

  20. Catlo dice:

    Fíjense en la foto. La actitud del Rey es la de estar cansado de las triquiñuelas de estos irresponsables.
     
    http://okdiario.com/

  21. lead dice:

    [La responsabilidad de Rajoy y Sánchez (y de los Comités de Dirección de sus respectivos Partidos) en lo que ocurra si va adelante un "Gobierno del Desastre" con podemos dentro de él]

    Gran parte de la opinión pública española y de las planas mayores de los principales Partidos consideran que sería nefasto un Gobierno en el que estuviese Podemos. Rajoy no tiene, en estos momentos, como acaba de confesar de nuevo, los apoyos suficientes para formar un Gobierno (que presida él, como también acaba de decir). Sánchez sí tiene, aparentemente, esa posibilidad, a base de sumar los diputados suyos, los de Podemos, los de IU y los del PNV, y contar con la abstención de los nacionalistas catalanes (ERC y Democracia y Libertad, los restos de la antigua CiU) –pagando los respectivos precios por ello– (además, Sánchez, tendría que obtener la aprobación del Comité Federal del PSOE a esa compleja combinación).

    Díficil que es, pero, en cualquier caso, Sánchez sí tiene esa posiblidad de formar gobierno. Si tan malo es para España ese Gobierno (que lo sería y mucho), el responsable inmediato de que ese mal se produzca es Sánchez que ha formado ese Gobierno PERO más responsable que él sería Susana Díaz si sus 22 diputados (que, supuestamente, le deben obediencia) no se abstienen en la sesión de investidura, y, todavía más responsable, sería el Comité Federal del PSOE dando su aprobación a ese “Gobierno del Mal o del Desastre” anudado por Sánchez cuando, como ha propuesto Felipe González y la “vieja guardia”, el PSOE podría ofrecerle al PP abstenerse en una votación investidura de un Gobierno PP/Ciudadanos.

    ¿Y Rajoy y el Comité de Dirección del PP, no serían responsables?: sí y mucho, pues Rajoy siempre puede ofrecer la abstención de los 123 diputados del PP a un Gobierno del PSOE con Ciudadanos, que sería la alternativa a considerar por el Comité Federal del PSOE al “Gobierno del Mal”, exigiendo a Sánchez que la intentase. En la rueda de Prensa de esta tarde, una periodista le ha preguntado a Rajoy, en un conjunto de dos preguntas, si estaría dispuesto a abstenerse en una votación de un Gobierno del PSOE con Ciudadanos, haciendo así posible éste: la respuesta de Rajoy ha sido un contundente NO, insistiendo en que él debe presidir cualquier combinación en la que figure el PP.

    CONCLUSIÓN: Rajoy es responsable en estos momento (y su Comité de Dirección, que no le desautoriza) de que no sea posible un Gobierno del PSOE con Ciudadanos, absteniéndose el PP en la investidura, como alternativa al “Gobierno del Mal o del Desastre”; y si él, en algún momento del próximo futuro, aceptase abstenerse en esa hipotética investidura de un Gobierno PSOE/Ciudadanos, la responsabilidad de que tal Gobierno PSOE/Ciudadanos no fuera adelante sería del PSOE….el cual es, también, responsable de no haber dado la orden a Sánchez de que ofrezca a Rajoy abstenerse en una investidura de un Gobierno  del PP con Ciudadanos.

  22. lead dice:

    Catlo en 19:58:

    {pedir al Rey que nombre un presidenciable independiente}

    El Rey sólo hará eso si los tres Partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, le aseguran que apoyarán a ese independiente; si no, el Rey no se va a arriesgar a una investidura fallida (otra cosa es que, entre bambalinas, el Rey –o intermediarios en su nombre– esté explorando con PP y PSOE esa posibilidad, que como tal posibilidad ya ha sido mencionada pero no desarrollada, que sepamos, hasta el momento). 

  23. Pío Moa dice:

    Este es un blog de discusión y análisis, no puede ser una plataforma de propaganda de ningún partido.

  24. Catlo dice:

     
    Para que el Rey se atreviera a explorar esa opción de un presidente que no haya sido candidato, además sondear a los núcleos duros de los partidos, necesitaría que la sociedad Española lo demandara o, cuando menos, lo entendiera como saludable. Él necesita sentir que los españoles están por la sensatez. Pero los partuidos y las televisiones se empeñan en aturdir al personal para ahuyentar todo lo que puedan a la cordura.

  25. Catlo dice:

     
    Si Sánchez no consigue formar gobierno la posibilidad de buscar a un independiente empezaría tener más fuerza. En este periodo PP y PSOE deberían dar muestras de estar bien dispuestos a prescindir de sus actuales jefes.

  26. lead dice:

    La Guerra Civil fue, precisamente, consecuencia inmediata de la pésima e irresponsable gestión de los dirigentes de los Partidos del Frente Popular (algunos de los cuales, añadamos, como Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, del PSOE, sí querían que los militares dieran el Golpe de Estado de cuya preparación tenían bastante información…para así aplastarlos y aplastar políticamente, con ellos, a la mitad de la España opuesta al Frente Popular). Por ahora, la repetición de aquella historia es como farsa; esperemos que no vaya a mayores.

  27. Borakruo dice:

    EL PENTÁGONO SEÑALA A RUSIA COMO LA PRINCIPAL AMENAZA PARA EE.UU.
    Otra de las amenazas para la seguridad nacional de EE.UU., según el Pentágono, son China, Corea del Norte e Irán LEER MÁS: http://es.rt.com/496o 

    https://www.youtube.com/watch?v=rFneR0XFhm8

  28. Juan Jose dice:

    Ciudadanos trabajará para que el PP no vote en contra de Pedro Sánchez

    Difícil de entender tanto entusiasmo por el PSOE, y también sus esperanzas de convencer al PP, el partido que más votos ha obtenido, de que haga por el PSOE (abstenerse en la votación de investidura) lo que éste se ha negado ha hacer con él. Pero estos del PP son muy raros oigan.

    Un saludo 

  29. Juan Jose dice:

    ¡perdón!  a hacer con él

  30. lead dice:

    Ampliando lo que escribo en 20:56:

    “Nadie se sacrifica contra Podemos”


    http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/nadie-se-sacrifica-contra-podemos-77999/

  31. manuelp dice:

    Un viejo y profundo refrán dice que “Hablar no cuesta nada”. así es que  muchas veces es cierto ese dicho del doctor Johnson que dice que “el patriotismo es el último refugio de los canallas”. Entonces ¿Cómo separar el grano de la paja en el tinglado de la política?.
    Las organizaciones ancestrales que se han tenido que enfrentar a este problema, como los ejércitos, lo resolvieron mediante el sistema de la jerarquía. Es decir un jefe militar lo era después de demostrar sus aptitudes a lo largo del tiempo y recorriendo una serie de puestos de creciente responsabilidad.
    Hace ochenta años José Antonio dijo en un par de mítines algo que puede ser muy pertinente y que se resume en una sola palabra “Cumplir”. O sea que cuando se ve a políticos que hacen otra cosa diferente de lo que han prometido hacer, no digo la solución de José Antonio pero sí cortar con ellos radicalmente. Y esta coyuntura actual se presta mucho a desenmascarar  a los falsos y engañadores.
     
    RESUMEN DE LOS DISCURSOS PRONUNCIADOS EN MOTA DEL CUERVO (CUENCA) Y EN CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL) EL DIA 30 DE MAYO DE 1935

     

    Vosotros sois la verdadera España; la España vieja y entrañable, sufrida y segura, que conserva durante siglos la labranza, los usos familiares y comunales, la continuidad entre antepasados y descendientes. De vosotros salieron también duros, callados y sufridos los que hicieron el Imperio de España. Pero sobre vosotros, oprimiéndoos, deformando la España verdadera que constituís, hay otra, artificial, infecunda, ruidosa, formada por los partidos políticos, por el Parlamento, por la vida parasitaria de las ciudades.

    Hemos vivido tiempos gloriosos cuando la verdadera España, profunda, ha sido más fuerte que su costra; vivimos –como ahora– tiempos miserables cuando la costra ahoga a las entrañas eternas.

    ¿Cómo la podremos romper? ¿Confiando en los mismos partidos, en la misma máquina política que la constituye? No; ni los que se dicen de derecha ni los que se dicen de izquierda pueden quererlo con sinceridad: primero, porque ese sistema es su razón de existir; después, porque ven en España desde un lado –derecho o izquierdo–, no es su armoniosa integridad; quieren siempre un interés parcial, no el interés total de España.

    Por eso hace falta dar con gentes desligadas de toda mira de grupo; dispuestas a lograr un sistema en el que individualmente salgan perdiendo, pero que les depare la compensación espiritual de una vida más alta. Así somos nosotros; ¿creéis que estos labriegos, que aquellos estudiantes, que estos camaradas, firmes en sus camisas azules, van defendiendo una ventaja personal? ¿Y nosotros? ¿Creéis que nos sería tan difícil de llegar en poco tiempo, por el camino llano de hacernos radicales o de Acción Popular, a los sillones de los ministros?

    Hace un breve esquema de lo que será el orden político y económico de la Falange, y acaba diciendo: “Muchos habrán venido a prometemos cosas que no cumplieron jamás. Yo os digo esto: nosotros somos jóvenes; pronto –lo veréis– tendremos ocasión de cumplir o incumplir lo que predicamos ahora.”

    Pues bien: si os engañamos, alguna soga hallaréis en vuestros desvanes y algún árbol quedará en vuestra llanura; ahorcadnos sin misericordia; la última orden que yo daré a mis camisas azules será que nos tiren de los pies, para justicia y escarmiento. (Grandes aplausos.)
    (Arriba, núm. 12, 6 de junio de 1935)
     

  32. Hegemon dice:

    La mayor virtud de “Rajoy”, el manejo de los tiempos según presume, le ha explotado en la cara. Eso pasa por pecar de pasivo y de cobarde. Ahora el retratado es él y no Sanchez. Rajoy no llamó a nadie para llegar a acuerdos, reformas estructurales y conseguir apoyos. ¡¡A nadie!! El muy arrogante estaba esperando a que le vinieran a ofrecer la poltrona sin hacer nada por el “aval” de los 120 diputados. Ahora se ve en un tesitura nada agradable porque si Sanchez y Albert llegan a acuerdos importantes, sin Podemos y sin los nacionalistas ¿Con qué cara y excusa se va a oponer él y el PP? Sólo le queda una salida digna que es marcharse y que el PP se renueve por completo.

    Por otra parte, la corrupción peperina de Valencia y de otras partes, siendo en cantidad menos que la del PSOE de los ERE´s, resulta mucho más burda, más sucia, más inmoral, estéticamente muy desagradable, más irritante, la típica corrupción mafiosa-clientelar de los señoritos aprovechados y explotadores……en fín. 

  33. Juan Jose dice:

    Me da la impresión de que “pollo sin cabeza” Sanchez le firmaría “lo que sea” a Rivera con tal de ir tirando unos “mesecillos” como presidente del gobierno. No se si PODEMOS estará por la labor, más fácil es que lo esté el PP por sus complejos progres y tal. Si ésto es bueno para España, para el PP o para ambos habrá que verlo.

    Sobre el tema de la corrupción parece que va calando, en todos los ámbitos, la idea de que la corrupción del PP es peor que la del PSOE. En más de una tertulia televisiva se ha visto a algún gerifalte del PSOE argumentar más o menos que:

    “nosotros robamos también, pero repartimos entre el pueblo y el partido”.  

    No es cierto, a la vista está que roban “también” para ellos y robar para el partido es como robar para ellos pues es la estructura que los mantiene. Además de “pueblo” nada, roban para su clientela que de paso les ayuda a mantener su partido que les mantiene a ellos.

    Un saludo 

  34. manuelp dice:

    La corrupción del PP es peor que la del PSOE desde el punto de vista moral EN ESTE MOMENTO porque ha quebrado de raíz el “leiv motiv” por el que el PP ganó al PSOE en 1996 las elecciones , que no fue otro que poner de manifiesto que el partido de los “cien años de honradez” estaba pringado hasta las cejas.
    Ahora se ha vuelto la tortilla y lo único que se demuestra de verdad es que el sistema de democracia liberal de partidos ES CONSUSTANCIAL con la corrupción.

  35. Juan Jose dice:

    Estoy seguro de que usted me entiende manuelp, no trato de decir que el PP es bueno y el PSOE es malo, en este momento uno es malo y el otro sería peor. Pero ya sabe usted que, como decía el otro, “alguien tiene que mandar”. Sobre la corrupción yo aún diría más, diría que es consustancial con la actual sociedad española.

    Y sobre la forma de desenvolverse en el poder del PP de Rajoy,  qué en gran parte ha sido regida por el afán de ganarse parte del electorado “progre” del PSOE, no pudo haber sido más dañina tanto para España, lo más importante por supuesto, como para el propio PP como estructura de poder que debe tratar de afianzarse en el tiempo.

    Estoy seguro que el PP no hubiera perdido más votos de los que ha perdido si hubiera tenido un comportamiento más de derechas que el que ha tenido. Pero por ejemplo en los temas de independencia judicial por ejemplo, visto lo que estamos viendo, tal vez hubiera cierta preocupación por el futuro. En lo que parece que han sido bastante inocentes es en no detectar los muchos submarinos que sigue habiendo en los medios de comunicación del estado y en la policía y guardia civil.

    Un saludo 

  36. Hegemon dice:

    Sobre la corrupción yo aún diría más, diría que es consustancial con la actual sociedad española

    Ahora va a resultar que la culpa de que roben los políticos es de todos los españoles…¡¡¡anda, venga!! 

  37. fenrir dice:

    España manda a Eurovisión una canción cantada íntegramente en inglés. La anglicanización avanza a pasos agigantados.

  38. manuelp dice:

    La ignominia de la participación española de Eurovisión no admite más que una respuesta que sería no conectar en los televisores de España con la transmisión del concurso. A lo mejor así se empezaban a dar cuenta. 

  39. manuelp dice:

    Juan José
    El PP no es inocente en absoluto, sino todo lo contrario, pues sabe muy bien como funciona el estado cloacal español al que ha contribuido a diseñar en no poca medida.
    Ya comenté la anécdota de un empresario de derechas que me dijo que prefería a un comunista que le comprase sus productos a uno de derechas que no lo hiciese.
     

  40. Juan Jose dice:

    ¡Hombre Hegemon!

    Seguro que entre el elevado % de  los españoles que aspiran a integrarse en las redes clientelares, o incluso los más ambiciosos en las oligarquías, partidistas si que hay plena corresponsabilidad en el robo. Del resto diría que también hay corresponsabilidad aunque solo sea por omisión, como mucho excluiría a los “inocentes” que no creo que sean multitud.

    Eso del votante que se expresa “infaliblemente” en las urnas y cuyos mandatos interpretan los salvapatrias de turno es un cuento chino, como también lo del votante que vota solo por motivos altruistas.

    Un salud

  41. Juan Jose dice:

    manuelp:

    de acuerdo pero, parafraseando al olvidado Sadam Hussein,

    “La PSOE es la madre de todas las inmundicias de la política española”.

    Un saludo 

  42. Gabriel_SSP dice:

    Juan Jose.

    Pero también es innegable que hay un sinnúmero de españoles que han sido vilmente engañados por un aparato colosal, y que de no ser así bien podrían ser plenos y honrados ciudadanos. La mentira envilece y embrutece, como bien señala nuestro anfitrión en muchas ocasiones.

  43. Juan Jose dice:

    Un saludo digo, no un salud qué creo que es el saludo anarquista…

  44. Hegemon dice:

    ¿Que España participa en Euroqué?………..No se ni lo que es. Me suena de algo pero hace años que ni me acuerdo. 

  45. Hegemon dice:

    Seguro que entre el elevado % de  los españoles

    ¿De qué porcentaje habla usted, del 30%, del 40%?………No creo que llegue ni al 3% de mamandurrios. Eso no es “toda la sociedad española” ni mucho menos. Seguimos echando la culpa a la sociedad española, la sufrida sociedad española…..no me parece justo. 

  46. Hegemon dice:

    “La PSOE es la madre de todas las inmundicias de la política española”.

    Y el PP el padre. 

  47. Juan Jose dice:

    Gabriel_SSP:

    A partir de ciertas edades, uno empieza a ser bastante responsable de los engaños que admite… Por ejemplo los timadores eligen sus blancos entre los más tontos y codiciosos, pero una vez consumada su fechoría salen corriendo, hasta los mas tontos aprenden..

    Un saludo

  48. Juan Jose dice:

    Madre solo hay una…

  49. manuelp dice:

    Juan Jose
    Creo que el PSOE de la Transición es otro bastante diferente del que quedó en el exilio. Este de ahora es un tinglado levantado con “apoyos” importantísimos de USA, Alemania y Francia para parar al que se suponía muy fuerte PCE (que a su vez lo era por el apoyo importantísimo de la URSS).
    Durante mucho tiempo me estuve preguntando si el PSOE mandaba en Polanco o viceversa. Ahora creo que lo tengo claro que era viceversa, aunque Polanco solo era la parte visible de un iceberg que era y es quien manda auténticamente. Ese iceberg- que en su origen es de derechas de toda la vida- es la verdadera “madre de todas las inmundicias de la política española”.

  50. Hegemon dice:

    Parece que las protestas por Eurovisión versión inglés se disparan. Algo ha dicho la RAE, creo. 

  51. Borakruo dice:

    1522: la ciudad de Toledo (España) se rinde a las tropas de Carlos I durante la Guerra de las Comunidades.
    http://vchistorica.blogspot.com.es/2013/09/batalla-aerea-de-berlin.html

  52. Gabriel_SSP dice:

    Juan Jose.

    Tenemos bastantes ejemplos de españoles nada estúpidos o necios, incluso aquí mismo, que han sido engañados más o menos por una fuerte propaganda. Y es que ha llegado así de poderosa; creo que nadie, en mayor o menor medida, está exento de la influencia de la propaganda. Bien es cierto que entre los 20 millones de españoles que han votado a uno de los cuatro partidos más numerosos hay botarates, necios, y sobre todo interesados. Pero también hay ciudadanos cabales, que ajenos a las verdades que no se permiten difundir, o que no se hacen oír, son arrastrados por viles mentiras que repetidas incansablemente acaban calando. Si queremos acabar con el problema cainita que arrastramos desde hace mucho es necesario el perdón y la difusión de la verdad. Ya verá cuantos españoles defenderán una causa justa cuando llegue el día, no muy lejano, en que habrá que defender la idea de España.

  53. Gabriel_SSP dice:

    …ha llegado a ser*….

  54. Borakruo dice:

    Perdonen pero me he equivocado, no es la anterior efeméride la que había escogido. Repito…

    1945: Los aliados lanzan 3000 toneladas de bombas sobre la población civil en Berlín, en venganza por el bombardeo nazi de Londres.
    http://vchistorica.blogspot.com.es/2013/09/batalla-aerea-de-berlin.html

  55. manuelp dice:

    Lo más necesario es la disciplina bajo líderes cabales. Nada de utopías como lo bueno que es “el pueblo” o lo malos que son “los capitalistas”. En sus memorias Emilio Romero cuenta una escena real espeluznante que él mismo vivió cuando los enfermos que recibían paquetes y tenían una alimentación aceptable en un sanatorio de tuberculosos durante la guerra se organizaron para enfrentarse a muerte con los enfermos que no recibían paquetes y no tenían apenas para comer y les reclamaban algo de ayuda.

  56. Borakruo dice:

    1945: Los aliados lanzan 3000 toneladas de bombas sobre la población civil en Berlín, en venganza por el bombardeo nazi de Londres.
    http://socialismopatriotico.blogspot.com.es/2015/10/la-gran-mentira-de-la-liberacion-el.html

  57. Elempecinado dice:

    Manuelp. 

    Lo malo de lo que usted quiere , es que las dictaduras  son inmediatamente infiltradas por la masonería y al final terminan dirigidas igual que los partidos politicos por estas.  O si no como explica usted. Que  parte de la supuesta derecha Franquista , sean de izquierdas desde que gobierna la izquierda en ESpaña.

    Polanco cebrian etc, medraron en el franquismo , se aprovecharon del franquismo igual que han dirigido este frente popular y se han aprovechado de este frente popular. Son traidores a España , sean FRanqistas durante el franquismo o sean socialistas en el Socialismo. Hombre  por dios no me sea tan simple.  

  58. Elempecinado dice:

    PP socialsita. 

    HOmbre sean ustedes justos.  DEsde el  25-11-1975 ESpaña se encuentra en la dictadura de los borbones. La ruina de las comunidades autonomas es un producto delos borbones. El 23 F y el 11M son atentados  dirigidos por el borbon , para encauzar la ruina de ESpaña , para poder seguir robando . Para esto creo el borbon las CCAA y el socialismo en ESpaña. 

    Aznar fue ostigado los 8 años de progreso en España  y no lo asesinaron de milagro.  Pronto se olvidan ustedes que el PP actual esta dirigido por traidores a ESpaña , en su cabeza a RAhoy, desde el golpe de estado interno que dio RAjoy en el congreso de Valencia. Los Españoles honrados del PP que todavia quedan , sufren en silencio las traiciones de sus lideres a España y si no se han ido del PP , es porque no hay donde irse. Visto que vox no es otra cosa que un engaño mas. 

  59. Elempecinado dice:

    Manuelp. 

    POr cierto gracias por no querer ponerme en contacto con Pio Moa , ni haberle querido enviar lo que yo le he enviado. Gracias. 

  60. Borakruo dice:

    Pues yo ajustándome a los tiempos políticos, y en la fase en que estamos. Me parece que la actuación de Rajoy y del PP en el mismo, está siendo impecable… Que si hubiesen nuevas elecciones hipotéticamente votaría al PP. Y el auténtico miserable es Pedro Sánchez, peor que Iglesias cien veces, porque al “coletas” no se le puede achacar nada, amén de su propia ideología que es tóxica en mi opinión para España. Ciudadanos ha sido demasiao tibio, como siempre. Y no ha dicho bien claro, las verdades del barquero, que Pedro Sánchez está siendo un miserable… El tema de la corrupción como otras cuestiones, efectivamente es una cuestión de Estado, y que entraría en los pactos para la gobernabilidad de España, como ya aportaba C’s, igual que otras cuestiones básicas. Pedro Sánchez, es un mentiroso, un traidor a los electores españoles, y un elemento tenebrosos de mucho cuidado. 

  61. Hegemon dice:

    Borakruo:

    Precisamente, estoy leyendo las memorias de Kesserling y en cuanto a la guerra aérea, como siempre, la propaganda británica pretende ganar batallas en el papel que en la realidad no los son. La Luftwaffe tenía instrucciones claras de que no bombardear de forma indiscriminada a Inglaterra. Las incursiones aéreas alemanas, desde finales del 40 hasta junio del 41, eran cuidadosamente planeadas para ser dirigidas contra objetivos militares y económicos; La Batalla de Inglaterra lejos de ser un fracaso alemán o una victoria decisiva de los británicos, fue una acción incompleta germana porque la Operación Leon Marino jamás se puso en marcha, es decir, Hitler jamás tuvo intención de invadir Inglaterra. Esta decisión pone en duda la eficacia de las acciones aéreas que sólo buscaban un efecto económico, psicológicos y mantener a la Luftwaffe operativa antes de emprender la invasión de Rusia, según Kesserling. Las pérdidas británicas fueron sustanciales, al igual que las alemanas, pero estos, en contra de lo que dice la propaganda, fueron capaces de reemplazarlas, lo mismo que los británicos, cierto, pero en cierto modo los británicos fracasaron a la hora de defender el suelo patrio y ante el propósito de acabar con la Luftwaffe. Fue un empate. En contra de lo que se dice, los alemanes nunca buscaron bombardear población civil salvo algunas ordenes de Goering en septiembre de 1940 de bombardear Londres como represalia por los ataques previos indiscriminados de los bombarderos británicos sobre Alemania. En definitiva, que la eficacia de los bombardeos sobre la población alemana siempre estuvieron en entredicho. No surtieron el efecto y el resultado deseado y encima las pérdidas británicas fueron cuantiosas e inasumibles por la táctica de los cazas alemanes de atacarles después del ataque, en proporción mayores que las sufridas por la Luftwaffe en la Batalla de Inglaterra. 

    Un detalle sobre la “humanidad” de los británicos. Alemania habilitó aviones sanitarios “aire-mar” para rescatar a los pilotos derribados en el agua. Los británicos no lo permitieron ametrallando muchas veces a estos aviones sanitarios, con la cruz roja o directamente a los aviadores en pleno rescate. Siempre en aguas internacionales, por cierto. Churchill argumentó que no era normal que se rescataran a los pilotos para que una vez de vuelta a sus bases volvieran a atacar Inglaterra. Puede ser legítimo y lógico pero no de esa manera, en pleno rescate cuando no hay honor ni gloria ni nada en ello. 

    Kesserling contradice a Chuchill cuando demuestra que después de la batalla de Inglaterra, la Luftwaffe cambió de frente con todo su potencial, formidable, contra Rusia el cual no había sido menoscabado por los británicos. Y tiene razón. Además, los alemanes mantuvieron una buena defensa aérea contra los continuos ataques británicos sobre Alemania.  

  62. Borakruo dice:

    Pedro Sánchez, “el gran Satán”.

    MENTIROSO: En la campaña de las autonómicas y municipales, afirmó repetidas veces que NO pactaría con Podemos ni con el Populismo… pero tras ellas, pactó
    HIPÓCRITA: En sus mitines pone de fondo una enorme bandera española… que es la que el PSOE usa siempre para acusar de “fachas” y “franquistas” a la derecha. 
    TRAIDOR: Su eslogan es “el cambio que une”… pero quiere dar un “tratamiento especial” a Cataluña. 

  63. Borakruo dice:

    ¿SÁNCHEZ PRESIDENTE?

    ¿Por qué no? Tiene todo lo que hay que tener: falta de talla, mediocridad, sin experiencia, amateur, falta de carácter, sin ideas…

  64. manuelp dice:

    No tengo nada que hablar con usted. Deje de molestarme.

  65. Juan Jose dice:

    Los capullos del “Diario Global” pastoreando a los votantes…

     
    Roto el bloqueo

    (…)
    Es muy positivo que el líder socialista haya dado el paso de ofrecerse para desbloquear la situación y trate de armar un acuerdo, a pesar de las profundas dificultades que representa hacerlo desde una base parlamentaria de solo 90 diputados. Y hay que elogiar la actuación del Rey, que ha cumplido de forma impecable, pese a los obstáculos que le ha puesto el PP, con su obligación constitucional de impulsar un proceso de investidura.
    (…) 

    (…)
    Tras el encargo del Rey, las posibilidades de Rajoy se limitan a esperar el fracaso de Sánchez; bien para volver a plantear su candidatura una vez quemada la alternativa, bien para intentarlo de nuevo en unas hipotéticas elecciones. Mientras, el periodo de interinidad del Gobierno va a continuar y España sigue expuesta a problemas financieros y políticos que urge atajar.
    (…)

    Rajoy podrá caer + o – bien por supuesto, pero me siento profundamente insultado por los editoriales de El País, que parecen haber sido escritos por un trilero artrítico de opereta bufa.

    Un saludo
     

  66. Elempecinado dice:

    Manuelp. 

    No tiene usted nada que hablar con un  Español honrado?  Pues usted solo se califica.  Usted solo quiere mas socialismo con otra cara con otro nombre pero mas socialismo. No me extraña que se metiera usted en upyd la mayor expresion  de la colaboración del psoe con al eta, encarnado en su lider la socialista Rosa Diez.

  67. Alvo dice:

    *** Bueno, no sólo eso …. la que va a Eurovisión cantando en inglés, que ya es un despropósito total … es que además va con una canción calco, variando algunas notas, de una canción de la inglesa Adele, y lleva las mismas pintas que la inglesa Amy Whinehouse …

    *** El otro día pasé al lado de un colegio de Madrid, en el barrio de Aluche, creo que se llama “Hernán Cortés” y han pintado en el muro una bandera británica grande … con el texto “CEIP BILINGÜE HERNAN CORTES” … como si estuviéramos en una colonia africana de Inglaterra …

    *** El otro día encontré en internet sobre el IDIOMA INGLES este dato: aprendizaje obligatorio: en Alemania, Suecia, Países Bajos … ¡¡¡¡¡  ESPAÑA … Y TODOS LOS PAÍSES DE HISPANOAMERICA !!!!! …

    https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s

    Si España misma no defiende su idioma …. ¿qué van a hacer los demás? …

  68. lead dice:

    Una posible solución para aliviar la presión que va a recibir el PP para que se abstenga en la coalición PSOE/Ciudadanos: hacerlo pero dándoles un plazo de gobierno de un año; tras ese plazo, reevaluar la situación.

  69. Hegemon dice:

    Una cosa es el inglés para el turismo en las tiendas y otra cosa es el desprecio total al español. No encuentro otra explicación pero debe ser que el inglés viene incorporado con saber matemáticas, historia, ciencias, física, química, medicina y de todo. Con el bilingüismo en inglés a España vendrán Nobeles como churros, ¡¡¡ya lo veréis!!….¡¡¡ah, y de paso dos o tres triunfos en Eurovisión!!!

  70. lead dice:

    Borakruo en 12:20 sobre Pedro Snchz:

    falta de talla….política (por supuesto).

  71. Borakruo dice:

    No se puede consentir lo de Pedro Sánchez, amigo Lead. Me parece una idea excelente la que propone usted, pero es que la mezquindad de Sánchez es intolerable… Aún así, mejor eso, que Podemos en el gobierno…

  72. Elempecinado dice:

    EL GRAN TIMO.

    Eso es lo que han sido las últimas elecciones, aunque el pp de RAjoy hubiera conseguido la mayoría absoluta , tampoco hubiese parado el asalto al poder de los de podemos. Las últimas elecciones han sido un monumental TIMO. La psoe , no va  a hacer nada para impedir que los de podemos asalten el poder. Ni el PP , ni el rey, creador de podemos, ni nadie va a hacer lo mas minimo para impedir  el golpe de estado que se prepara. Para esto era el 11M.  

  73. Elempecinado dice:

    LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA. 

    Cuando los de podemos asalten el poder, todos los separatistas se sublevaran, convertiran a ESpaña en unos nuevos Balcanes y como  en el siglo 8 los musulmanes del otro lado del charco puede que aprovechen para invadir la peninsula iberica . Para esto era la logse , para crear un pais de analfabetos  que vayan muy felices y encantados hacía el precipicio. 

  74. Borakruo dice:

    El plazo de espera no tiene porque ser exactamente de un año Lead, basta que el PP tenga el tiempo de celebrar un Congreso extraordinario, en el que se clarifiquen muchas cosas. Desde el liderazgo, hasta el exceso de corrupción en el que se han visto en vuelto miembros del partido… Aunque, por otro lado, igual es un año lo que dura el proceso que estoy señalando, más o menos…

  75. Borakruo dice:

    A mí no me tranquiliza usted… Soy un votante de C’s, y espero que no pacten con el PSOE, mientras este personaje siniestro y tenebroso (Pedro Sánchez), siga al frente del partido de la rosa…

    https://www.youtube.com/watch?v=657NHvZ3Iv0

  76. Borakruo dice:

    Esther Yoo plays Jean Sibelius “Country Scenery”
    Watch Esther Yoo play Jean Sibelius’ “Suite For Violin And String Orchestra, Op.117 – Country Scenery”.
    https://www.youtube.com/watch?v=8gdXpCmS9yc
     

  77. Borakruo dice:

    Entrenamiento de francotiradores del Ejército ruso
    El Ministerio de Defensa ruso difunde un video con el entrenamiento de francotiradores que imitan en el bosque zonas tapón entre las distintas partes de un conflicto. Lo compartimos con ustedes LEER MÁS: http://es.rt.com/4993 

    https://www.youtube.com/watch?v=zM7wIbIGxbg

  78. Pío Moa dice:

    Invito a cuantos no se sientan lacayos a protestar por todos los medios contra la canción en inglés para eurovisión.

  79. lead dice:

    [¿Gobierno PSOE/Ciudadanos?: Sánchez tiene una baza (la amenaza de un gobierno con Podemos); Rajoy, no]

    Borakruo @15:00, 15:04 y 17:14

    Estoy de acuerdo con la calificación que haces de Sánchez PERO éste tiene una baza, una fuerte baza que no tiene Rajoy: la amenaza de un gobierno con los comunistas de Podemos y los separatistas del PNV (y la abstención de otros separatistas): En estas circunstancias, si el PP es responsable y cree lo que dice (que tal gobierno social-comunista-separatista es un desastre para España –que lo es indudablemente, pues éllos no ocultan lo que quieren hacer…más bien deshacer), no le queda más remedio –si no quiere el repudio general– que tragar saliva y posibilitar tal gobierno PSOE/Ciudadanos con su abstención…por lo menos por un plazo relativamente pequeño aunque razonable, ese año de que he hablado. 

    Rajoy, el apático, falso, traidor a sus votantes e indignante de Rajoy ni se ha movido en este tiempo desde el 21 de Diciembre: en vez de haber intentado un comienzo de negociaciones con Rivera (como ha hecho Sánchez) o incluso con este mismo, se ha quedado quieto en su torre de marfil a la espera de ser visitado como si fuera el Rey Sol; como nadie ha dado el paso, lo único que ha hecho (y sigue haciendo) es quejarse de que no vengan a visitarle y seguir con la matraca de que ha ganado las elecciones, de que le sacado un millón setecientos mil votos de diferencia a los socialistas y de que la mejor opción es un gobierno tripartito PP/PSOE/Ciudadanos CON ÉL, Y SÓLO EL DE PRESIDENTE. El actual sistema electoral español es el que es, por lo que todos sus argumentos no valen nada: aquí y ahora o tienes la posibilidad de formar un gobierno (currándotelo y pagando los precios que haya que pagar, por ejemplo, ceder a otro la Presidencia del gobierno) o nada, por muy maravillosas que sean teóricamente las fórmulas de gobierno que presentes al Rey y a la Prensa.

    La situación es tal es que si saliera adelante un Gobierno frentepopulita el responsable sería Rajoy por su negativa (ayer mismo lo dijo) de abstenerse ante un gobierno PSOE con Ciudadanos (otra cosa sería, como dije ayer, que él le pase la pelota a Sánchez diciendo que si sí se va a abstener en la combinación PSOE/Ciudadanos; entonces, la presión se centraría en Sánchez para que éste no fuese adelante con el esperpento de Podemos). Jugar (como aparentemente está haciendo Rajoy) a que Sánchez fracase con Ciudadanos y con Podemos para, de esa forma, ir a unas nuevas y muy inciertas elecciones sería una (otra) irresponsabilidad de Rajoy [irresponsable = el que no mide las consecuencias de sus actos] y del PP, que sigue sin mandarle a casa (hasta Mussolini, el gran conductor, el gran Duce, fue depuesto por el Gran Consejo Fascista cuando las cosas se pusieron feas en Italia en 1943 con la invasión aliada; aquí, nadie se atreve a mandar a casa al inútil de Rajoy, a pesar de las cinco sucesivas derrotas electorales a que ha conducido al PP y de la pérdida de la tercera parte de sus votantes).

  80. lead dice:

     abstenerse ante un gobierno PSOE con Ciudadanos (otra cosa sería, como dije ayer, que él le pase la pelota a Sánchez diciendo que sí se va a abstener en la combinación PSOE/Ciudadanos; entonces, la presión se centraría en Sánchez para que éste no fuese adelante con el esperpento de Podemos).

  81. Borakruo dice:

    Yo sigo sin ver la conveniencia de eliminar a Rajoy de la ecuación del PP, así por las buenas… Habiendo ganado las elecciones, y sin un gran Congreso previo. Yo no veo nada claro que Rajoy/el PP tengan que echarse a un lado, para que Sánchez sea el Presidente, aún estando coaligados con el C’s. Porque el que realmente debe irse es Sánchez. El que se niega a hablar con Rajoy/el PP es Sánchez, no al revés. Lo cual convierte a Sánchez en un traidor al electorado, por no hacer una lectura correcta del resultado de las elecciones. Que intente formar ese gobierno, y veremos que pasa. Yo ahora mismo apuesto por unas nuevas elecciones… Pero me temo que no será posible, porque Sánchez va a coaligarse con el mismísimo demonio, si hiciese falta, porque es un inescrupuloso e inmoral de toda inmoralidad…

  82. Borakruo dice:

    Lo que no puede ser, es que tengamos que sacrificar a Rajoy ahora, por mor de la corrupción, cuando todo el mundo está pringado hasta las cejas… Manuel tiene razón, en que la corrupción es un efecto secundario del sistema político que sufrimos. Lo que hay que hacer es sentarse y buscar la manera de reformar el Sistema. Resucitar a Montesquieu si hace falta… Pero no entrego a Rajoy al sinvergüenza de Sánchez, por corrupción, cuando el PSOE es el Padre de todas las corrupciones. Antes que hagan lo que quieran el y el comunista… ¡Y qué cada palo aguante su vela!

  83. Alvo dice:

    *** Es como lo de la “movida madrileña” ….. ¿en qué consistía? … se iban todos estos a Londres y copiaban todas la extravagancias que veían allí …. tanto en pintas, ropa, actitud y música …
     

  84. Alvo dice:

    Lo que pasa es que ya no me acuerdo de los nombres …. hace tanto tiempo ….

    *** Alaska: una copia de la extravagante inglesa Siouxie
    *** El cantante de “Glutamato Yeyé” …. eso de llevar el pelo y el bigote estilo Hitler es una copia de un músico extravagante inglés anterior a él, que no me acuerdo como se llamaba …

    Y así la mayoría del rollo patatero ese de la “movida madrileña” ..

     

  85. Alvo dice:

    *** Cuando en Londres les dió a muchos cantantes por maquillarse como las mujeres …. ¡claro! … los de la “movida madrileña”, ese vodrio, lo copiaron también … y así todo ..

  86. Alvo dice:

    *** ¡¡¡ Y los clones que tenía aquí el extravagante Bowie !!! …

  87. Alvo dice:

    *** Me estoy acordando de un programa de TVE … que se llamaba “La edad de oro”, en que una presentadora que llevaba el pelo cardado “punk” entrevistaba a los jóvenes (músicos u otros extravagantes) para “culturizarnos” …

    lo mismo …. ese programa fue una copia exacta de un programa de la BBC que empezó allí unos años antes ..

  88. lead dice:

    Borakruo

    Te insisto en lo de la baza que tiene Sánchez (independientemente de la calaña de éste): la amenaza de un gobierno tipo Frente Popular social-comunista-separatista; es un juego de trileros, si se quiere, pero o tienes una baza (como tiene Sánchez) o no la tienes (como es el caso de Rajoy quien, además de no tener baza alguna, insiste en presidir cualquier combinación de gobierno: como acaba de decir Girauta, de Ciudadanos, “qué forma de negociar es ésa”), en cuyo caso haber ganado (relativamente) las elecciones y todo eso no tiene valor alguno (como se está viendo). Muchos en puestos importantes del PP ven también lo que hay que hacer, pero no dicen nada en los órganos de gobierno. 

  89. fenrir dice:

    En change.org hay una petición abierta llamada “No a una canción en inglés representando a España en Eurovisión”. Sugiero firmarla y publicitarla en todos los medios posibles, incluido twitter, Facebook, etc.

  90. lead dice:

    [En España, no se penaliza electoralmente la corrupción y el descarado enchufismo]

    Juan Jose @9:39

    No sé si la corrupción “es consustancial con la actual sociedad española”  pero, a los datos me remito, no parece que tenga mucha penalización electoral pues el PSOE, con todo los escándalos en Andalucía (ERE’s, Cursos de Formación, Mercasevilla, etc., todo lo cual se evaluaba ayer en más de ¡¡¡4.400 millones €!!! –1.400 de los ERE’s más 3.000 de Cursos de Formación) sigue ganando y gobernando allí; el PP mantiene su fortaleza de Madrid y la ha mantenido hasta hace poco en Valencia (a pesar de Bárcenas, Gürtel, Púnica); CiU ha sido la fuerza dominante en Cataluña a pesar del “3%” del clan Pujol y adláteresm, Banca Catalana, etc.; Podemos con lo de Monedero , Errejón y el descarado enchufismo en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, etc. colocando a dedo a familiares y amigos, etc. Un listado de los casos de corrupción en España, aquí (que no recoge los casos, in crescendo, de Podemos):

    https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n 

  91. lead dice:

    En cualquier caso, se puede vivir con un cierto nivel de corrupción (que parece se está desbocando en España); como no se puede vivir es dentro de un sistema comunista de cualquier tipo (que, además, no acaba con la corrupción sino que la institucionaliza, pasando a ser los dirigentes del Partido –único–, del Estado –totalitario– y de la empresas –todas públicas– una clase privilegiada, como las del Antiguo Régimen, que tienen de todo mientras que la mayoría del pueblo no tiene nada, ni libertad ni las cosas más necesarias para vivir dignamente: Cuba, Corea del Norte, la URSS, ahora Venezuela, etc.).

  92. Borakruo dice:

    Sí Lead, pero Girauta debe entender que esa forma de negociar, es la de: teniendo en cuenta, el resultado de las elecciones. Pero tampoco viene al caso, porque Sánchez no ha querido ni siquiera empezar a negociar nada. Estas formas de manejarse no son una nueva política sino que recuerdan a la 2Re, donde Azaña lo podríamos comparar con el tenebroso Pedro, en cuanto en tanto, el discurso es: marginar la derecha, al uso de aquellos tiempos, y como lo hicieron con la CEDA… Eso, de con todos, menos con el PP es intolerable, con los resultados electorales del 20-D en mano…

  93. Borakruo dice:

    El argumento de la corrupción, sería aceptable para obviar la victoria electoral del PP, siempre y cuando en el PSOE no hubiese atisbo de esa misma corrupción, lo cual no es el caso, ni mucho menos. Al C’s ya se le empiezan a ver “cositas”, y ni acaban de llegar. Y en cuanto Podemos todo el mundo estamos viendo, la financiación del partido, la declaraciones de renta del propio Iglesias, y algunos otros. Y en fin, la propia corrupción ideológica. La corrupción no deber ser un argumento para marginar al PP, y es que sólo es una excusa, ni puede serlo porque es una cuestión que comparten todos, y que en todo caso, habría que combatir entre todos, porque exige de serias reformas…

  94. Borakruo dice:

    En cortas cuentas, de lo que se trata es de interpretar honestamente el resultado de las urnas, porque es la voluntad de todos los españoles. Eso de un gobierno progresista, el ponerse chulo con Rajoy, el origen de las especies… No son más que excusas de mal pagador, de un sinvergüenza, como es Sánchez efectivamente. Y Girauta tampoco está demostrando demasiada capacidad analítica ni sentido de la responsabilidad, porque nada entre dos aguas…

  95. Borakruo dice:

    El tema de la corrupción ya fue vaticinada por aquella obra de Vizcaíno Casas, LAS AUTONOSUYAS, desconozco si hubo novela, o sólo fue película. El caso es que, esa vehemencia por las autonomías, y los rasgos diferenciales, hasta el punto de inventarse las lenguas, no eran más que excusas para llenarse los bolsillos de dinero. Luego en el propio Estado de las Autonomías encontramos un foco de infección/corrupción inherente al propio sistema…

  96. fenrir dice:

    Primero fue novela, luego hicieron la película.

  97. lead dice:

    La situación está muy fluida, como se dice:
     

    {PSOE y Ciudadanos frenan la pinza PP-Podemos para adelantar la investidura
    Ni los populares ni los de Pablo Iglesias quieren dar a Pedro Sánchez el plazo que ha pedido para negociar un pacto de gobierno.

    (…)

    Una jugada que retrata la fotografía real de los dos bloques de intereses que se establecen en torno a los cuatro principales partidos. De un lado, la ‘pinza’ de PP y Podemos, intentando acortar los plazos de la investidura de Pedro Sánchez y entorpecer su negociación; del otro,la ‘otra pinza’, la de PSOE y Ciudadanos que intentan ganar tiempo en una negociación en la que ya han empezado a acercar posturas.
    A sabiendas de la necesidad de un periodo de un mes de negociación hasta acudir a la sesión de investidura, el PP y Podemos se han puesto de acuerdo este miércoles para adelantar al máximo la sesión de investidura de Pedro Sánchez hasta el 16 de febrero, en apenas quince días. Una iniciativa del PP a la que se sumó la formación morada y que fue rechazada por el presidente del Congreso, Patxi López, la también socialista vicepresidenta primera, Micaela Navarro, y los dos votos en contra también de los dos representantes de Ciudadanos.}
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-02-03/pp-y-podemos-piden-que-la-investidura-de-pedro-sanchez-se-vote-en-quince-dias-1276567025/

  98. Borakruo dice:

    Es que Pablo Iglesias lo dejó bien claro ayer, y no le falta razón. O bien el PSOE, elije un gobierno con Podemos, IU, y los separatistas. O bien otro pacto con C’s y el PP, bien sea entre sendos tres, o haciendo alguna combinación en que alguien se abstenga en la investidura. Luego no hace falta un mes, para llegar a una conclusión.

    Si Sánchez quiere pactar con C’s, y que el PP se eche a un lado, igualmente tendrán que hablar con el PP. Si C’s hace esa propuesta, desde luego yo les voto más, y no creo que el PP trague con ese apaño. Girauta ahora intenta propiciar que Rajoy se aparte, que prácticamente daría lo mismo, porque Sánchez no quiere saber nada, no sólo con Rajoy, sino con el PP en sí… Y por otro lado, no hay ninguna razón objetiva por la que Rajoy tenga que apartarse, porque ganó las elecciones… Está claro que todo el PSOE, quería y quiere echar a Rajoy. Pero cuando su propaganda se basaba en echar a Rajoy, estaban diciendo, echar al PP.

    Yo insisto en que Mariano tiene que marcharse, pero no ahora, sino a partir de unos cuantos meses, cuando tenga lugar el Congreso que efectivamente debería tener lugar en el PP.

    Todo el mundo quería echar a Rajoy, pero el electorado español, no lo ha echado, y esa es la cuestión… 

  99. Borakruo dice:

    Yo NO les voto más, perdón…

  100. lead dice:

    Borakruo en 19:56:

    { de lo que se trata es de interpretar honestamente el resultado de las urnas, porque es la voluntad de todos los españoles}

    Y ¿cuál es esa interpretación honesta?; me temo que haya tantas interpretaciones honestas como votantes españoles: unos (así, ayer noche, López Garrido, del PSOE) dicen que “las izquierdas son mayoría”, pero otros (así, Carmona, también del PSOE, anteayer noche) cuentan más correctamente y dicen “que han ganado las derechas” (metiendo en ellas a Ciudadanos y a varios de los nacionalistas, como el PNV y los descendientes de CiU, ahora Democracia y Libertad); pero otros (así, Sánchez) dicen que han ganado los que han votado por el cambio (y meten correctamente a Ciudadanos en esa categoría). No hay más lectura correcta que la que interpreten los líderes de los Grupos Parlamentarios en su libre negociación: así es el actual sistema electoral español (otros, como el griego, dan una prima de diputados a los ganadores; con un sistema así, el PP habría sumado a sus 123 diputados esa prima, digamos 25 ó 50 diputados, con lo que Rajoy estaría en disposición de formar gobierno sin necesidad de intentar convencerse y convencer a otros de que “ha ganado las elecciones”: sería la pura y dura aritmética la que mandase…como ahora, sólo que ahora el juego es más complicado).

  101. Borakruo dice:

    Esa interpretación honesta, es muy clara Lead. Los ciudadanos españoles quieren que el PP y el PSOE gobiernen juntos, en virtud de un Pacto de Estado o de gobernabilidad, y que compartan las responsabilidades que conlleva ese gobierno de España. Pueden y deben hacerlo, porque comparten ideología y políticas de sobra, como para hacerlo. El único obstáculo es Sánchez, y sus adláteres que se comportan como podemitas, y además no sólo se comportan como podemitas, sino que utilizan el mismo lenguaje…

    Francamente, no veo que en el PSOE haya discurso alguno en el sentido que expresaba, y que hayan entendido cuál es el llamado del electorado, y eso es porque no están acostumbrados a hacerlo. Tanto derechas como izquierdas, al final, siempre se apoyaron en los separatistas, para gobernar el uno contra el otro, pero deben comprender que eso se acabó. Ya no puede ser más, entre otras cosas, porque ya pueden ofrecer más al separatismo, excepto la propia separación…

    Pero al menos, buena parte del PSOE, han comprendido (Susana Díaz) que debe gobernar el PP, y ellos estar en la oposición, es una lectura parcial de los resultados, pero es algo. Lo que es inadmisible es la postura de Sánchez y sus más cercanos colaboradores que podrían estar en Podemos, y no se les notaría el cambio… 

  102. lead dice:

    Borakruo @20:21

    Si el PP se abstuviese en la votación de investidura eso no sería un cheque en blanco para los 4 años de legislatura, pues sus 123 diputados tendrían un valor de casi bloqueo frente a los 130 de PSOE/Ciudadanos en varias de las votaciones de decisiones parlamentarias en las que es probable que algunos de los 97 diputados restantes se sumasen a ellos frente al gobierno (en asuntos económicos y laborales, por ejemplo, donde nacionalistas vascos y catalanes están en onda parecida al PP).

  103. lead dice:

    Borakruo en 20:34:

    {Los ciudadanos españoles quieren que el PP y el PSOE gobiernen juntos, en virtud de un Pacto de Estado o de gobernabilidad, y que compartan las responsabilidades que conlleva ese gobierno de España.}

    Me temo que gran parte de la militancia del PSOE –más radical que sus dirigentes– no quiera ver ni en pintura tal gobierno conjunto con el PP, Partido al que se les ha enseñado a odiar ya desde la escuela así como en los programas de televisión o de entretenimiento. Y el inútil de Rajoy no derogando la Ley de la Memoria Histórica ha potenciado el mantenimiento de ese odio (me malicio que la no derogación no haya sido por meterse “en líos”, como dicen que dice, sino para [1] caer más simpático –por antifranquista– a una parte, más moderada, del electorado del PSOE y, sobre todo, para [2] favorecer todavía más el crecimiento de Podemos de forma que, en un duelo final a lo “Far West”, entre el “bueno” (él) y el “malo” (Igesias) el electorado de clase media (la mayoría del país) se decante por él; ese maquiavelismo de pegolete es el diseño que, al parecer, le vendió Arriola a Rajoy, lo que explica que los dos grupos mayoritarios de televisión hayan sido un altavoz permanente de Podemos.

  104. lead dice:

    Y el inútil de Rajoy no derogando la Ley de la Memoria Histórica ha potenciado el mantenimiento de ese odio (me malicio que la no derogación no haya sido por NO meterse “en líos”, como dicen que dice, 

  105. Borakruo dice:

    No es mal argumento Lead, usted nunca da puntada sin hilo, y lo digo como elogio. Lo que da coraje, es el tono de Sánchez, que ha revolucionado hasta muchos miembros de su propio partido, pero en fin. Aparte nunca olvidemos que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado… 

     

  106. Borakruo dice:

    Vuelvo a insistir, claro que es así. Que parte de su militancia no pueda ver ni en pintura un pacto con el PP, y también al contrario. Pero es por lo que hablábamos antes. Por lo personalismos. Si en otros países este tipo de combinaciones son posibles, no hay razones objetivos, más allá de la estupidez, para que se de en España. Los militantes al final, están influidos por el discurso que sus dirigentes les han ofrecido toda su vida…

  107. lead dice:

    Borakruo en 21:15:

    Aparte nunca olvidemos que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado… }

    …que le servirá para bloquear cualquier reforma de la Constitución que no sea oportuna o conveniente.

  108. Borakruo dice:

    Tampoco quiero que interpreten, que ahora de repente, nos hemos convertido en seguidores del PP, ni mucho menos. Simplemente estamos especulando sobre la situación que nos han dejado nuestros compatriotas, y nosotros mismos, después de elecciones. Efectivamente el PP se ha sumado a la criminalización del franquismo, y por tanto de la propia monarquía, y de todo en general… Pero ni el PSOE, que ha sido el promotor, ni C’s están por otra cosa…

  109. Catlo dice:

     
     
    La salud y el cambio climático van a ser las dos grandes excusas para las medidas totalitarias que se avecinan:
     
    ¿Un impuesto para la carne roja?
    La última idea contra el cambio climático y la mala salud: poner un impuesto a la carne roja

  110. Catlo dice:

     
    Los aprendices de Podemos han tenido sórdida escuela, además de la Complutense.
     
     
    La corrupción en Venezuela alcanza cotas industriales: 300.000 millones de dólares
     
    Libre Mercado
     
    Ex ministros del régimen bolivariano denuncian el saqueo que ha perpetrado el llamado “socialismo del siglo XXI”.

  111. Catlo dice:

     
    A Sánchez lo que le gustaría es ser de Podemos. ¡Vaya pájaro o vaya pollo!
     
    Tsipras llamó a Iglesias a instancias de Sánchez para pedirle un pacto con el PSOE
    Mientras los barones del PSOE advertían sobre los peligros de un pacto de gobierno con Podemos, el líder socialista Pedro Sánchez movía los hilos en la escena internacional para conseguir el apoyo de Pablo Iglesias a su investidura.
    Durante las últimas semanas, el secretario general del PSOE ha pedido al primer ministro luso, António Costa, y al griego Alexis Tsipras, que presionen a Pablo Iglesias para cerrar su alianza con Podemos.
    Y lo ha hecho en todo momento de espaldas a los miembros de la dirección del Partido Socialista, consciente de que si no llega a La Moncloa esta primavera su carrera política estará definitivamente acabada.
    Pedro Sánchez viajó el pasado 7 de enero a Lisboa para entrevistarse con el primer ministro Antònio Costa. A través de los medios de comunicación, expresó su ilusión por imitar el escenario político de Portugal donde, pese a perder las elecciones, el socialista Costa ha logrado formar gobierno gracias al apoyo de los comunistas.
    Además de hacerse la foto, el líder del PSOE pidió a Costa que transmitiera un mensaje al primer ministro griego, Alexis Tsipras: la necesidad de persuadir a Pablo Iglesias para formar un gobierno entre el PSOE y Podemos en España.

    http://okdiario.com/espana/sanchez-pidio-a-tsipras-a-traves-de-costa-que-convenciera-a-iglesias-del-pacto-65316

  112. Borakruo dice:

    1899: comienza la Guerra filipino-estadounidense. El presidente estadounidense William McKinley ―con el argumento de que Dios le había indicado que no podía hacer otra cosa más que educar y cristianizar a los filipinos― hace ejecutar a entre 250.000 y 1.000.000 civiles de la incipiente democracia filipina…
    http://eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=23178&id_seccion=41

  113. Catlo dice:

     
    Abundando en lo mismo…
     
    Las propuestas de Sánchez coinciden más con Podemos que con C’s

    El líder del PSOE propone cuatro pilares básicos para el gobierno. El problema catalán, el más complejo. 

  114. Catlo dice:

     
    Y más… Se va entendiendo la pasión del pollo Sánchez por ser de Podemos.
     
    El PSOE avisa a las TV privadas: creará un órgano para vigilar sus contenidos

  115. Catlo dice:

     
    Dicen muchos periodistas que el Gobierno de Sánchez sería breve. Puede que no.

  116. Borakruo dice:

    EL GENOCIDIO FILIPINO
    LA DESTRUCCIÓN DE FILIPINAS: TERROR, TORTURA, TIERRA QUEMADA, RECONCENTRACIÓN Y EXTERMINIO BAJO LA OCUPACIÓN ESTADOUNIDENSE DE FILIPINAS…

    http://fonsucu.blogspot.com.es/2005/11/filipino-genocide.html

  117. Catlo dice:

     
    Visto lo visto, hay que considerar que Podemos es para Sánchez la excusa perfecta para avanzar hacia el totalitarismo. Así disimula como socialdemócrata con una agenda bolivariana que es lo que de verdad le gusta. Claro, que entre Rajoy y Montoro ya nos han ido acostumbrando.

  118. lead dice:

    Ante el avance de las conversaciones entre Sánchez y Rivera, Rajoy puede intentar que el PP se sume a esa previsible coalición recibiendo a Rivera que ya ha dicho que va a hacer todo lo posible por convencerle. Pero  Rajoy ha vuelto a manifestar que  no se sumará  a esa coalición  (a menos que le ofrezcan presidirla) y que tampoco se abstendrá haciéndola posible. En tal circunstancia, Rajoy VOTARÁ EN EL CONGRESO JUNTO A PODEMOS Y LOS INDEPENDENTISTAS contra esa coalición constitucionalista  y con su acción será responsable de la formación de un gobierno social-comunista-independentista que destruirá España, la Nación y el Estado. Por mucho que intente disfrazar esa responsabilidad élla será innegable (responsabilidad de él y del Comité de Dirección  del PP por haberlo permitido ). Así son las cosas.

  119. Proby dice:

    Alvo, 3 febrero, 2016, 19:11:

    Paloma Chamorro.