Dos revoluciones sexuales

http://counters.libertaddigital.com/img/none.png?cpn=18679&type=o&section=SOC_D

Blog I Carta abierta a Zapatero (y a Rajoy y demás jefes de partido) (I): http://gaceta.es/pio-moa/carta-abierta-zapatero-rajoy-jefes-partido-i-04042016-1805

“Cita con la Historia”. El GRAPO en la Transición: https://www.youtube.com/watch?v=d44DKSJ2EXM

Próximo domingo: “Expansión y caída del comunismo en el siglo XX”

*******

La sexualidad, dijo el clásico, es un potro muy malo de domar, que te derriba a las primeras de cambio. Tradicionalmente se trataba de encauzarla a través del matrimonio, el cual, se suponía, descansaba en el amor, la comprensión y la fidelidad mutuos, y fructificaba en los hijos. Esta venía a ser la teoría en la cultura cristiana. En la práctica, la cosa funcionaba a veces muy bien, a veces muy mal y en la mayoría de los casos sólo pasablemente, como ocurre en todas las empresas humanas. En todo caso quedaban marcados unos valores a aplicar en lo posible y un freno al llamado libertinaje.

En los años veinte del siglo pasado cambió bastante la teoría y la práctica. Desde una interpretación del psicoanálisis, no la única posible, cundió el enfoque de la sexualidad como una necesidad fisiológica a satisfacer, so pena de enfermar psicológica e incluso físicamente. Como beber un vaso de agua cuando se tiene sed, exponían algunos didácticamente. Así mirado, el otro miembro de la pareja perdía relieve, y los viejos valores de amor, comprensión y fidelidad pasaban a segundo plano o podían fácilmente convertirse en rémoras, al igual que los hijos. La idea no era nueva, pero su vestimenta cientifista la hacía muy atractiva, y originó una auténtica revolución, en el sentido de que conductas antaño marginales se extendieron masivamente. Mucho influyó también la quiebra moral producida por la Gran Guerra. Millones de jóvenes renegaban de los usos y prédicas de sus mayores, considerándolos hipócritas. No es seguro, sin embargo, que de ahí saliese una mejora en la salud física y mental de la gente. Hasta cabe sospechar que ocurriera justamente lo contrario.

La segunda revolución sexual, de los años 60, tuvo algunas diferencias con la anterior. Más que como necesidad física, la sexualidad, ayudada por la difusión de la píldora anticonceptiva, aparecía como diversión. En aquellos años la diversión subió muchos puntos en la estimación de la gente, y hasta se alzó como el valor máximo. Una canción, de los Beatles, creo, contaba cómo una chica escapaba de casa de sus padres. ¿Por qué se iba, si éstos la habían atendido y dado de todo? Porque, lamentablemente, no le habían dado bastante “fun”, y cuando no hay “fun”, pues ya se sabe. Aunque distintas en sus matices, las dos revoluciones tenían similares efectos. La familia y los antiguos valores perdían interés o se tornaban obstáculos, como perdía interés el o la oponente sexual cuando su grado de diversión bajaba. Esa actitud tenía algo que ver, supongo, con la ideología de la seguridad social, concebida como una mano materna que cuidaba de la gente desde la cuna a la tumba, haciendo de la sociedad un parque infantil donde todos podíamos pasar la vida jugueteando, ajenos a la responsabilidad, la culpa y otros sentimientos enfermizos, susceptibles de cura, afortunadamente.

En realidad estas formas de pensar y actuar siempre existen, aunque predominen sólo en algunos períodos, a los que dan carácter. Podría expresarse así su diferencia con las actitudes tradicionales: en estas últimas, la diversión o la satisfacción individual, por importantes que sean, se dan por sobreentendidas y derivadas. En cambio ocupan el centro en las concepciones revolucionarias, quedando la fidelidad, la comprensión, los hijos, etc., como elementos no desdeñables, más o menos convenientes, pero subordinados a la satisfacción o diversión particular. Desde ese punto de vista la homosexualidad, en rigor cualquier práctica sexual, con animales o con niños, tiene igual valor que la considerada normal todavía hoy.

Pero las exigencias “revolucionarias” traen efectos menos agradables de lo previsto, pues, por suerte o por desgracia, la sexualidad suele ir ligada a sentimientos muy intensos, exige la participación de otra persona con sus propias necesidades, imposible de reducir a simple objeto de satisfacción o diversión, y rara vez coinciden los dos miembros de la pareja en apreciar cuándo la relación ha dejado de ser divertida. Si además han cometido el error de tener hijos, el coste emocional llega a resultar elevadísimo.

Los obispos han sido muy criticados por señalar un lazo entre la revolución sexual y la violencia doméstica. Yo no creo que anden muy descaminados. Las dos revoluciones sexuales han socavado profundamente a la familia, y parece clara su relación con el creciente fracaso matrimonial, del que la violencia es una manifestación. Y con otros muchos fenómenos, como la multitud de niños despojados de un ambiente familiar, la extensión apabullante de la prostitución en todas sus manifestaciones, incluyendo buena parte de la publicidad comercial, la telebasura o las redes de pederastia, etc. etc. ¿De dónde podría venir todo eso, si no?

Sobre los malos tratos familiares aseguran algunos expertos que siempre han existido con igual o mayor intensidad, sólo que ahora se denuncian. Aunque los malos tratos en la intimidad del hogar no suelen trascender, podemos hacernos una idea aproximada de su extensión. Tal como deducimos la amplitud del hambre por el número de personas que mueren de ella (que indican un número mucho mayor de hambrientos, aunque no lleguen a morir), podemos colegir la extensión de los malos tratos por sus manifestaciones más extremas e indisimulables, las muertes. El número de muertes por maltrato doméstico aumenta en muchos países, desde los escandinavos a España. Tras muchas décadas de pesado adoctrinamiento feminista –muy relacionado con las revoluciones sexuales– debería ocurrir lo contrario por lo que no parece achacable esa tendencia al machismo residual, como decía no sé qué señora política.

Un maltratador de Barcelona, tan bergante como espabilado para halagar a los progres, pedía al juez la atenuación de su pena por haberse criado bajo el franquismo, cuando, decía, el maltrato a las mujeres era fomentado como una virtud. Él no tenía la culpa de haber recibido tan mala educación. Pero en el franquismo había sin duda mucho menos maltrato que ahora. Una canción de los años 50, tan denostados por nuestra ridícula progresía, aconsejaba:

“Para ser un buen marido, el hombre tiene que ser

generoso, complaciente y amable con la mujer

Ser un poquito celoso, a saber, quiere decir

cuando debe estar despierto y cuando debe dormir.”

Le faltaba decir cómo debería ser la mujer. Bueno, son consejos algo simples y pasados de moda, pero tal vez no del todo insanos en estos tiempos revolucionarios, tan apreciados por el camarada Zapatero, feminista radical, el hombre.

(En LD, 13-V-2004)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

133 Respuestas a Dos revoluciones sexuales

  1. colacho dice:

    Del hilo anterior
    Hegemón estoy de acuerdo contigo en lo de los musulmanes. Lo del salario minimo  tu razonamiento es bueno y me da que pensar. Otra cosa Hegemon hace un par de hilos, no se si habré entendido bien decías que la guerra del fletan con Canadá al final nosotros mantenemos nuestra postura, cuando yo tenía la impresión que habiamos salido de alli huyend,o me gustaría me confirmara lo que tu sabes. Saludos-  

  2. colacho dice:

    Don Pio creo que tienes razón en lo de la violencia en la familia.
    Yo nací  en el 50 en un pueblo de unos tres mil habitantes en Tenerife (Tegueste que por cierto lo nombró Unamuno en un libro de memorias de las Islas  en el que describía a La Laguna como una calle muy larga al fondo una torre bastante alta y paseando un cura con un paraguas. Se refería obviamente a la Calle La Carrera al fondo la torre de la Iglesia de la Concepción y a un miembro del Cabildo Catedralico de la Iglesia- Catedral que está en la misma calle algo más atras de la exacta descripción y al clima heterodoxo de La Laguna por ser en invierno muy frio y lluvioso)
    bueno pues no tenía más de ocho años cundió la noticia del siglo en el pueblo, Ramón que así se llamaba el marido le metió una paliza a su mujer que “faltó solo un pelo” para dejarla sin vida a decir de mi madre. pasados unos años ya con quince o algunos menos creo, veía todos los domingos en la plaza de la Iglesia de Tegueste a hora de misa, a un muchacho diez o quince años mayor que yo que esperaba solo hasta que llegaba su esposa y los dos entraban juntos a la misa. Pasados muchos años mas de diez le pregunté a mi madre que porqué Felix esperaba siempre solo a su esposa para ir a misa y me dijo que era porque se llevaban fatal y cada uno vive en su casa. Ahora sé que viven juntos.
    Bien pues en 24 años los que viví en Tegueste no supe nada más de problemas en las familias … pasados muchisimos años ahora,me entero de vez en cuando de problemas de este tipo y muchisimos más graves.      

  3. Catlo dice:

     
    Lo cierto es que estamos ya inmersos en medio de cambios tecnológicos y económicos que van a cambiar nuestra vida a toda velocidad. ¿Sobrevivirá la religión católica a estos movimientos tremendos? ¿Sobrevivirá el Islam que ahora parece tan feroz? ¿Sobrevivirá alguna idea de dignidad personal, libertad, trascendencia, sentido ético?
    Esto sólo es sólo un detalle pero es que todos los días en los periódicos están apareciendo noticias de innovaciones que en breve serán asumidas por las masas…
     
    Plantean crear baterías para obtener electridad de la orina humana
     

  4. Catlo dice:

     
    ¿Sobrevivirá la dignidad humana en USA?
     

    Clinton: ‘La persona no nacida no tiene derechos constitucionales’

    La ex secretaria de Estado vuelve a defender el aborto durante la campaña y sólo reconoce el “derecho de la mujer a decidir”.

  5. colacho dice:

    He leído a Dominguez  en su art de hoy en LD sobre el SMI y hay creo un error en su planteamiento: El paro no depennde sólo SMI sino también de la naturaleza de las leyes laborales y que yo sepa tanto en la epoca de Aznar como en el de Zapatero si hay y había SMI acorde creo yo como mínimo a la extructura productava del pais y con esa estructura y en pocos años y en los dos últimos de Zapatero se pasó de un millon de parados (menos en realidad) a los seis millones y ahora con un dirigente parecido a Zapatero pero algo más serio en sus planteamientos económicos  hemos pasado a cuatro millones. Todo esto ha pasado existiendo un SMI fijo sin embargo los vaivenes del paro han sido asombrosos. y pienso que con cuatro millones de parados es un error garrafal poner un SMI siquiera algo más alto que el actua,l esperemos a que el paro sea algo asequible entre un millon y el millon y medio y despues si se quiere s ajuste el SMI.    

  6. colacho dice:

    Castlo ¡¡¡que burra es esta Clinton!!!

  7. Hegemon dice:

    Sonidos del pasado que perduran en el tiempo. Tributo a Manolo Tena, descanse en paz.

    https://www.youtube.com/watch?v=3-tZv8X1Cio

     

  8. Hegemon dice:

    Sabía que alguien iba a decir algo del SMI. Efectivamente, el artículo de García Dominguez no es un análisis completo. La creación de empleo está sujeto a otras variantes dependiendo del país. Por ejemplo, es también un mito que los costes laborales se tengan que bajar para crear empleo. Alemania y Francia tienen más costes laborales que España y tienen menos paro ¿Entonces? El SMI visto de la manera que lo hace Dominguez se refiere a las consecuencias de la inmigración que en el caso de España acierta. Los sueldos bajos han provocado mala calidad laboral, los empresarios han tirado por negocios fáciles y de beneficios rápidos lo que no crea empleo de alta cualificación. Desde luego lo que necesitan las empresas españolas, y que pasa en otros países es una bajada fiscal, una mayor facilidad y rápida dinámica burocrática, unificación del mercado laboral y si, también una bajada de los costes laborales. Pero esto sólo no sirve. La economía española se debe basar en la producción de productos de alto valor añadido, de alta tecnología y con una base productiva sólida que pueda soportar tiempos de estancamiento. García Dominguez también ha señalado lo endeble que es nuestra economía dependiendo de las Pymes en vez de grandes empresas, de multinacionales que son las que mejor han aguantado la crisis. Las pequeñas y medianas empresas no. Otro de nuestros fallos es la falta de innovación y de inversión, tanto privada como pública en desarrollo, investigación e innovación tecnológica que son los pilares que crean nuevas inercias industriales incluso en tiempos de crisis. No hay una fórmula fija, ni liberal ni socialista para acertar pero la Historia del hombre lo ha inventado todo y se sabe más o menos lo que hay que hacer. Ni los populismos ni las anarquías liberales, es decir, los extremos, nos llevarán a la solución sino una libertad económica inteligente y social. La cuestión está en el equilibrio y en las políticas que sirvan a los intereses nacionales. 

  9. Borakruo dice:

    WASHINGTON REACTIVA EL ESCÁNDALO ERDOGAN…
    Hace año y medio, la administración Erdoğan se veía sacudida por dos grandes escándalos. El actual presidente turco logró salir de aquella situación destituyendo a 350 policías y magistrados. Pero Estados Unidos y Rusia han decidido deshacerse de este personaje, ya convertido en dictador. En ese contexto, el mítico fiscal de Manhattan acaba de ordenar la detención del hombre de negocios que organizó una gigantesca malversación de fondos por cuenta del AKP. 

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/04/washington-reactiva-el-escandalo-erdogan.html

  10. lead dice:

    [La gentuza de Podemos: El nazi--bolchevique Bódalo pega a una embarazada y destroza su heladería: Pablo Iglesias lo impuso como n° 1 de Úbeda]

    Además de pegar a un edil socialista, el nazi–bolchevique  Bódalo  (con formas de actuación mamporrera que recuerdan a las SA de camisa  parda de Ernst Röhm) fue autor de una mayor hazaña: agredir a una embarazada, a su marido y su hijo pequeño y destrozado su negocio (24.000 € de perdidas para estos trabajadores). Aún conociendo qué clase de chulo violento es el tal Bódalo  (o quizá por ello), Pablo Iglesias se ciscó en las preferencias del círculo de Podemos de Úbeda y lo impuso como cabeza de cartel:

    {Gonzalo tiene dos años y corretea con un taca taca por el suelo de mármol de una heladería de Úbeda (Jaén). Su madre Eva sirve una bola de milhojas. Es su sabor estrella. Ha decidido abrir su negocio a pesar de la huelga general. Azotaba un calor sofocante aquel 20 de junio de 2002. En Los Valencianos reinaba la calma. Hasta que apareció “el de la gorra del Che” con su megáfono. El sindicalista del que se siente “orgulloso” Pablo Iglesias. Aquél que le gritó “borracha, fascista, vete a casa a fregar los platos” mientras sus camaradas ”la sacaban del cuello por la ventana”. Su marido ni pudo protegerla. Estaba encinta. “Bódalo me golpeó y evitó que la defendiese”, recuerda Juan Antonio.

    El virulento asalto a la heladería fue el pecado original de “el de la gorra del Che”. El primer incidente violento del edil de Podemos que ingresó este miércoles en prisión por reincidente. Por agredir años después a un teniente de alcalde de Jódar, su municipio.
    “¿Sabéis a quién me recuerda hoy Andrés Bódalo? A Miguel Hernández”, tuiteó la lideresa de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, novia del alcalde de Cádiz, Kichi. Junto a sus correligionarios, intentaba un indulto in extremis queevitara la cárcel a Bódalo. Otros dirigentes de la formación morada, como Errejón, guardaron silencio. También las víctimas de los cuatro actos delictivos que protagonizó este jornalero criado en el pueblo con más cartillas de paro agrario de Andalucía.
    Eva, la heladera, recuerda la vandálica escena como si hubiese sido ayer. Duró apenas cinco minutos, pero la procesó en su mente como un episodio de “horror interminable”. Ahora tiembla cada vez que escucha el estridente sonido de un altavoz. “Yo estaba en la heladería. De repente escuché unas voces, traté de bajar las persianas, pero Bódalo entró con su gente. Zarandearon a mi marido y a mí me sacaron por la ventana. Lo pasé muy mal porque estaba embarazada de seis meses. Destrozaron vitrinas, mesas y reventaron nuestro otro local. Nos costó 24.000 euros“, recuerda Eva, hija de un famoso heladero de Ibi (Alicante). Su esposo denunció aquellos hechos y Bódalo fue condenado a dos años de cárcel. No cumpliría la pena, aunque no tardaría en recaer en la senda del vandalismo.
    (…)
    Aquel incidente ha sido finalmente el que ha llevado esta semana a la cárcel a Bódalo (fue condenado a tres años y medio de prisión). El reo aseguró que Ibarra era favorable a su indulto. Lo cierto es que ahora no. “Me llamó diciéndome que nos conocíamos de toda la vida y que le sacase de ese apuro, que me opusiese a su entrada en prisión. Sólo le pedí que me pidiese disculpas públicas…y en vez de eso me mandó un documento para que lo firmase donde culpaba a los jueces y no me pedía perdón. Me sentí engañado y le dije que no apoyaría su indulto”, explica Ibarra. A la hora deenchironar a Bódalo, el juez tuvo en cuenta su historial delictivo y que dos años después de golpear a Ibarra volvió a las andadas. Caía la noche el miércoles 23 de abril de 2014 y el sindicalista había organizado en Jaén la presentación de un libro de un diputado de Amaiur. (Bódalo nunca ocultó su apoyo a “Euskal Herria” ni al régimen de Nicolás Maduro, al que visitó en Venezuela enfundado en un chándal bolivariano). La convocatoria llegó a oídos de unos 30 madelmans de extrema derecha que le torpedearon el acto. Al grito de “Contra ETA, metralleta”. Bódalo les plantó cara con otros anticapitalistas. Los antidisturbios aparecieron. Se desató una batalla campal. Bódalo golpeó a un ultra (ver la foto) con su inseparable gorra de la estrella roja y sus patillas afiladas. Fue condenado a pagar 120 euros de multa y 690 de indemnización.
     
    Estos antecedentes eran conocidos por Pablo Iglesias cuando promovió la candidatura de Bódalo como cabeza de lista al Congreso por Jaén (era edil de una marca blanca de Podemos). A pesar de no haber ganado las primarias. Pero para él era un héroe del que sentirse “orgulloso”. Como para Teresa Rodríguez, que le tildó de pacífico. Como para su mujer Rosi, que enseñaba desconsolada a Crónica una foto de su marido con melenas. “Estoy rota.Tengo un hijo que no para de llorar y que no quiere salir de casa”, confesaba. Le aguarda un calvario. Un período de ahogo. Porque su esposo tiene la nómina embargada y debe miles de euros en multas por llevar la lucha obrera hasta el extremo.}

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/04/03/56ff7fac268e3ec9728b45c7.html

  11. lead dice:

    Cuando Echenique se ha puesto magnífico lanzando denuestos contra los ladrones y evasores ricos de los “papeles de Panamá”, ¿no sabía ya lo de sus socios y financiadores trasatlánticos?:

    {Casi un cuarto de millón de documentos de este ya famoso caso panameño se refieren expresamente a personas vinculadas estrechamente al régimen chavista venezolano. Entre ellos figuran el exjefe de seguridad del palacio presidencial, Adrián José Velásquez Figueroa, y nada menos que la exjefa de la Oficina Nacional del Tesoro, Claudia Díaz Guillén.}

    http://www.libremercado.com/2016-04-04/editorial-hipocritas-offshore-78597/
     

  12. Lasperio dice:

    Los pequeños comercios también requieren que el Estado les asegure ingresos mínimos. Espero pronto Pepe Domínguez defienda tal propuesta. 

  13. Borakruo dice:

    1242: Alexander Nevsky, héroe nacional y santo ruso, vence a los caballeros teutónicos…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Lago_Peipus

  14. Catlo dice:

     
    Los useños tienen un serio problema…
     

    Despedido de una universidad católica por defender el matrimonio

    A. M-B

    La universidad jesuita de Marquette ha suspendido de empleo y sueldo al profesor John McAdams por haber defendido el matrimonio natural hasta que admita “ser culpable”, algo que el profesor se ha negado a hacer.

  15. Hegemon dice:

    Yo espero que algún García Dominguez mexicano defienda que el Gobierno garantice un poquito de justicia, sólo un poquito. Sin demagogias y sin pendejadas:

    El caso de Daphne, la violación sexual que escandaliza a México
     A la menor Daphne Fernández no se le olvidará nunca el 2 de enero de 2015, la noche en que una salida de fiesta se convirtió en una tragedia que la traumatizaría de por vida. La mexicana de 17 años que reside en la ciudad de Veracruz fue violada por cuatro jóvenes ex-alumnos del colegio católico de la localidad.

    http://www.elmundo.es/america/2016/04/04/57025eaee2704e71348b456d.html 

  16. Hegemon dice:

    Bueno, algún relativista moral de los que abundan en el blog, seguro que argumentarán con enrevesadas pendejadas a favor de los cuates. Tal vez compadres de afición. 

  17. colacho dice:

    Lasperio deberías formar la cofradía del pequeño comercio y hacer la recaudación semanal y despues ver a los representantes del sector y entregarles lo necesario para cumplir la Ley que haya propuesto nuestro papi estado asegurando los ingresos mínimos de los del pequeño comcercio. “se que has hablado ironicamente”
    Hegemom tu sabes que cualquier coste laboral incide en el precio del producto (esto es una cuestión puramente técnica no hace falta ser liberal para aceptarlo)  por lo que afirmar que los costes laborales no afectan al emple y a las empresas es un contrasentido.
    Catlo una Universidad católica debe defender sus criterios dogmáticos por algo la defines como católica y claro eso del matrimonio natural me suena  a pareja de hecho y si los curan en su universidad no quieren a una pareja de hecho pues estan en su perfecto derecho. Te vas a una musulmana y te aditeese matrimonio y encima te aplauda que tengas en tu haren 22 doncelas virgenes y te quedas contento como unas pascuas.    

  18. colacho dice:

    te juro Catlo que ese “aditeese” no se a que se refiere.

  19. Hegemon dice:

    Hegemom tu sabes que cualquier coste laboral incide en el precio del producto (esto es una cuestión puramente técnica no hace falta ser liberal para aceptarlo)  por lo que afirmar que los costes laborales no afectan al emple y a las empresas es un contrasentido.

    No tanto, dependiendo de la cuantía de esos costes. Por ejemplo, en muchas empresas los costes laborales significan sólo el 15% de sus costes totales o menos por lo tanto, la reducción de los costes laborales inciden, yo no lo he negado, pero depende de su peso. Lo que se demuestra es que reducir estos costes depende de los casos y de qué países. En muchos no afecta para la creación de empleo. Incluso muchas empresas al prescindir de profesionales cualificados producen una bajada de ingresos superior al coste laboral. Esto no es un contrasentido sino una evidencia.  

    Una cosa parecida pasa con los Presupuestos del Estado. El mayor peso lo tienen los servicios sociales, a saber, Sanidad, Educación y pensiones. Se ha visto que su reducción no ha servido para nada, tenemos más deuda y más déficit. El artículo, lejos de servir para chistezitos, pendejadas, ironías y estupideces, indica una evidencia: la calidad del empleo es más bajo con un SMI más bajo como en España, curiosamente. Afecta a la economía en cuanto se crea una baja productividad. Yo no se si en España se necesita tomar medidas como subir el SMI o bajar los costes laborales. No estoy seguro. Se debe incentivar una mejor y mayor productividad con un mayor valor añadido a nuestros productos. Alguno, activo ironía, tal vez propongan trabajar gratis para así subir la productividad de las empresas y bajar los costes laborales como una garantía del Estado a los comercios y las empresas para obtener unos ingresos mínimos. Pero el mismo que lo propone ha confesado que se recuperó de cierta afición dañina cuando le empezaron a pagar decentemente. Pero que se puede esperar……

  20. Hegemon dice:

    Para mi está claro que bajar o subir el SMI afecta para bien o para mal según qué otras medidas o características se implanten o tenga la economía en que se aplica. ¿El caso de España? Puede que subir el SMI incida positivamente siempre y cuando se tomen otras medidas adicionales importantes y que los que opten por pagar un SMI superior tengan un incentivo en la repercusión fiscal a la baja, tanto para el IRPF del trabajador como para la empresa. 

    Este año, siete estados miembros cuentan con un salario mínimo superior a los 1.000 euros mensuales, encabezado por Luxemburgo (1.923) y seguido por Reino Unido (1.510), Holanda (1.508), Bélgica (1.502), Alemania (1.473), Irlanda (1.462) y Francia (1.458).
    Un segundo bloque, con los cinco estados miembros con salarios mínimos que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros, está encabezado por Eslovenia (791) y seguido por España (757), Malta (720), Grecia (684) y Portugal (589).
    Por último y en un tercer bloque, el de aquellos países con salarios inferiores a los 500 euros, se sitúan Polonia (418), Croacia (399), Estonia (390), Eslovaquia (380), Letonia (360), República Checa (338), Hungría (333), Lituania (325), Rumanía (235) y Bulgaria (194). 


    El curioso caso de Suiza
    En Suiza tampoco hay salario mínimo como se destaca en el primer párrafo, si bien es cierto que en mayo de 2014 se celebró un referéndum para fijar una retribución de este tipo que fue rechazada por más del 70% de los suizos.
    Si dicha propuesta se hubiese aprobado, Suiza contaría con el salario mínimo más alto de toda Europa, unos 4.050 euros al mes para un empleo a tiempo completo de 42 horas a la semana.
    Los economistas liberales suelen argumentar que establecer un salario mínimo por ley obstaculiza la contratación y las relaciones laborales. Sin un salario mínimo específico es más fácil que se alcance el pleno empleo y por tanto lograr incrementos ‘naturales’ a largo plazo del salario medio. Cuando se alcanza el pleno empleo las empresas se pueden ver obligadas a incrementar la remuneración de sus trabajadores para mantenerlos o para contratar más factor trabajo. 

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7249791/12/15/El-salario-minimo-en-Europa-de-los-cero-euros-de-Suiza-a-los-1923-de-Luxemburgo.html 

  21. comino dice:

    Ulises nunca regresó a Ítaca. Telémaco cayó en una emboscada y fue alanceado y muerto por los pretendientes. La vieja ama Euriclea, fiel a su rey, fue cegada por las esclavas. Las esclavas fueron todas reinas de una noche. Penélope nunca aceptó a ningún pretendiente como rey y ella misma se convirtió en una concubina más (al principio este destino de perra la ultrajó, luego acabó aceptándolo hasta con alegría). Argos, el pobre y más fiel perro Argos, cayó muerto sin volver a ver a su amo y su cuerpo se confundió en el estiércol y en el barro. ¿Qué pasó con Ulises? Pasó que aceptó la invitación de Calipso para ser inmortal en una isla remota y vivir en un paraíso sexual sin fin ¿Cómo fue posible que el fuerte e ingenioso Ulises cayera en la trampa? ¿Cómo se dejó engañar? ¿De quién fue la culpa? La culpa fue de las sirenas. ¿Cómo aconteció? Sucedió que, aunque nadie hasta hace poco lo supiera, el malhadado canto de las sirenas surtió su efecto. ¿Qué decía el canto maravilloso que tantos hombres y poetas han querido conocer? Ulises se hizo atar por sus hombres al mástil del barco, oyó el canto (hasta ahora secreto e indescifrable) y al llegar a la isla de Ogigia le contó entre lágrimas a Calipso lo que le habían dicho las sirenas, que era esto: ¡Ulises, Ulises, acepta el amor de Calipso, mora en Ogigia, vive siempre, olvida a Penélope, no llores la muerte de tu hijo ni de tus padres, te daré drogas mezcladas con vino como las que escancia Helena de Troya, jamás una lágrima volverá a rodar por tus mejillas, dale la mano, tócale el seno, engendra en ella… Ulises, Ulises, serás eterno a su lado..! Y así, Ulises se quedó con Calipso en Ogigia para toda la eternidad; pero los años de la inmortalidad son muchos y el hombre se aburre y Calipso tuvo que recurrir a tretas de cortesana, de maga y de diosa para encandilar siempre a su hombre y se transformó sucesivamente en mujeres, doncellas, efebos imberbes y hasta animales, como es bien sabido y era costumbre entre los griegos y los dioses. Un buen día, harta también Calipso de su destino de diosa, abandonó la isla para siempre y dejó a Ulises llorando en una playa remota.

  22. Borakruo dice:

    Espanyansroba? Desmontan el cuento de Junqueras en 2 minutos
    Una charla de Junqueras sembrando odio acaba con el mito separatista del “espoli fiscal”
    https://www.youtube.com/watch?v=zcPFdRoZJgc

  23. colacho dice:

    Hegemon el art. del economista que pones lo refleja bien: el smi es un coste laboral y debe atenerse a las posibilidades de cada empresa.
    Por otro lado yo no me rio del art. de Dominguez,bueno… fuera, me parece un lujo (va a contra corriente y a veces dice cosas que me extraña que no le ocurra como a Don Pio) que LD lo tenga en su redacción, pero creo que no es dios y por eso unas cosa me gustan y otras no simplemente.
    Yo en principio estoy en contra de que exista SMI ahora hay dos cosas que debo resaltar A) Si existiera, a su vez deben haber sindicatos verdaderos de empresa, con convenios de empresa, no con convenios sectoriales o nacionales nada de eso ni con unos sindicatos verticales como son UGT y CCOO (Por cierto tanto antifranquista socialista y comunista y hay que ver como cosas típicas del franquismo como esta de los sindicatos verticales o la paga extra no la tocan ni locos) B) La idea que el otro día propusiste Hegemon de que un SMI bien ajustado supone un muro a la llegada de inmigrantes no queridos me parece interesante porque cada pais tiene derecho a elejir aquellos inmigrante que necesita o le favorecen.
    A mi Donal Trump no me parece tan nocivo como se dice por ahí estoy seguro que si llega a ser presidente se parecerá más a Regan que a Obama.
    Éste si que ha sido nocivo para las paz del mundo al ser indirectamente el creador del ISIS. Hay que se estúpido para. ya que pensaba en retirar las tromas de Oriente Medio decirlo con un año de anticipación, está claro que este energumeno pretendió con ellos beneficiar a su politica interior en detrimento de su pocisión no interventora (legítima por otro lado) en el exterior.
    En este tema de la no intervención americana por principio no debo criticarla otra cosa es que sea buena o mala para occidente que creo mala. Pero occidente no es solo EEUU sino también los estados europeos que a la sombra del Tio Sam se han comportado como la niña bonita del baile esperando a que la saque el más guapo y así nos va, sola y con un novio que nos mata.  .             
     

  24. comino dice:

    Que la Clinton sea mala no significa que Trump sea bueno. En su típico racismo de anglosajón desprecia a las gentes de habla española, que es, por cierto, el idioma que aquí usamos.

  25. comino dice:

    …fun, fuck, drugs, sex, bank, enjoy, fashion, cunt, cock, enjoy, botín, boy, girls, fuck, amancio, mango, pack, price, money, business, ass, business, fuck, amancio, ortega, money, spanish, spain, fuck, english, shit, shit, shit… Ves, Hegemon, que no soy anglófobo, estoy aprendiendo inglés y sin necesidad de ir a una academia, sólo leyendo los cuatros cartelitos en inglés de las calles, como te gusta decir a ti; además, gracias a la publicidad en inglés repleta de sex, fun, drugs y fucks, me estoy liberando, que hasta ahora sólo he sido un pobre español anglófobo reprimido.

  26. jaquejaque dice:

    El energúmeno de Bódalo es un corderito comparado con el “moderado” Prieto del PSOE de la República.
     Luego la izquierda critica a los falangistas por hablar de la dialéctica de las pistolas. Prieto no hablaba, la practicaba dentro del Parlamento y, en el caso de Asturias, suministrándolas en cantidades industrials a los revolucionarios. Aparte de encubrir a los asesinos de Calvo Sotelo, uno de ellos su guardaespaldas y otro un amigo personal de la Motorizada.
    Cuando el socialista Indalecio Prieto sacó su pistola en el Congreso 1934 – GOLPISMO Y PS-OE
    LaVerdadOfende / 03/01/2013
     

    Posteriormente, el Líder de la oposición en el congreso de los diputados José Calvo Sotelo, fue amenazado de muerte en la propia cámara  y posteriormente secuestrado de noche por escoltas de prieto, subido a un furgón de las fuerzas de asalto, tiroteado  y asesinado dando paso a la anunciada y cruel guerra civil.


    aparecido en el documentado blog de historia de monesterio
    Los hechos que a continuación se relatan son sin duda alguna muy graves. Si el protagonista de esos sucesos hubiera sido de derechas tendría un capítulo propio en los libros de Historia. Pero quien los llevó a cabo era uno de los dirigentes más característicos del PSOE durante la II República. Es el 4 de julio de 1934, y se celebraba una sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados, la última del periodo de sesiones. El tema que se debatía era de enjundia y afectaba a la actitud de rebeldía de la Generalidad de Cataluña frente al Gobierno de Madrid; el Parlamento debía apoyar al Gobierno de Ricardo Samper en forma de proposición incidental de confianza para que resolviera el conflicto.
    En el debate se oyeron discursos de Calvo Sotelo entre otros. Cuando llegó el turno de José María Gil Robles, líder de la CEDA se produjo un hecho lamentable. Sería aislado y sin importancia sino fuera por lo que ocurrió al poco tiempo, en octubre de 1934. En el transcurso de la explicación del voto a favor de la proposición de confianza por la CEDA, y dada la ingente cantidad de aplausos que recibía en sus filas, el Diputado socialista por Huelva Juan Tirado Figueroa insultó al orador en estos términos: «Es un canalla y un farsante». Un diputado cedista, por la provincia de Sevilla, Jaime Oriol de la Puerta pidió que retirara esas palabras así: «No estoy dispuesto a tolerarle esa ofensa. O retira usted esa palabra o…» El representante del PSOE se negó a retractarse de esta forma: «Por las buenas le diré a usted que no quería molestarle; por las malas no rectifico una tilde…».
    Jaime Oriol se echó sobre Juan Tirado y éste le dio un puñetazo. El escándalo fue mayúsculo y varios diputados socialistas -entre ellos Juan Negrín- se abalanzaron sobre el derechista Jaime Oriol, según recoge el ABC del 5 de julio de 1934 «el Sr. Prieto avanzó sobre el escaño, relativamente lejano, sacó una pistola, le amartilló e hizo ademán de disparar contra el Sr. Oriol, que estaba caído sobre un escaño. No llegó a disparar, pero se le vio que con el arma agredía al diputado de la CEDA». El orondo y grueso Indalecio Prieto había saltado, con la pistola desenfundada, sobre los escaños.
    El Presidente del Congreso, Santiago Alba, hombre anciano y asustadizo, no creyéndose capaz de dominar el tumulto -provocado por los socialistas- abandonó el hemiciclo y se recluyó en su despacho. Reanudada la sesión, los protagonistas se explican. Prieto se justifica con el simple argumento de que «un Diputado socialista fue agredido» y que «si es cierto que sacó la pistola, es lo cierto que fue por haber visto otra pistola enfrente». Jaime Oriol, el agredido por los socialistas y amenazado por la pistola de Indalecio Prieto, dijo: «El señor Prieto debe declarar quien es ese diputado que ha sacado la pistola. Lo indudable es que el señor Prieto esgrimió la suya. Y es intolerable que los socialistas cuando no tienen argumento apelen a las armas».

    Es curiosa la caricatura que publicó La Voz el 5 de julio de 1934, que representa a Indalecio Prieto con una pistola. Este destacado socialista no sólo era aficionado al revólver, sino a las armas en general. En las fechas del incidente, Indalecio Prieto estaba gestionando el asunto de las armas para la revolución de los socialistas conocido como «El Turquesa», y el desembarco de aquélla en Asturias en septiembre de 1934. Al respecto, se puede leer en las Memoria de Prieto (Convulsiones en España):

    «En 1931, a poco de instaurarse la República Española, varios revolucionarios portugueses que vivían en París, trasladáronse a Madrid donde antes los Gobiernos monárquicos no les permitían permanecer. Ya en España, pusiéronse a conspirar contra la dictadura de su país y se las arreglaron para comprar una partida de armas cortas y comprometer la adquisición de otra, mucho más importante, de armas largas con sus correspondientes municiones. Para este compromiso sirvióles de intermediario cierto industrial que figuró como comprador ante el servicio de Industrias Militares, dependiente del Ministerio de la Guerra, fingiendo que dicho material bélico se destinaba a Etiopía. Las pistolas las tenían ocultas los lusitanos en Madrid, pero los fusiles no llegaron a poseerlos a causa de que el industrial aludido no pudo pagarlos, por lo cual quedaron almacenados en Cádiz, dentro de cajas señaladas con el supuesto destino: Djibuti.
    «En 1934, los organizadores del movimiento revolucionario, que tuvo por eje al Partido Socialista Obrero Español, para anular el hecho insólito de que se abriera paso hasta el Gobierno a personas que, por ser adversas a los principios fundamentales de la República, se abstuvieron de dar su voto a la Constitución, entramos en negociaciones con los portugueses. Hallábanse éstos persuadidos de no poder liberar el cargamento estancado en Cádiz, y como con las pistolas de Madrid maldito si podían hacer nada de provecho nos lo cedieron todo. Pagarónseles en el acto las armas cortas y en cuanto a las largas fue transferido el contrato a un francés, amigo nuestro, quienes presentándose en Cádiz y previo pago concertado, se hizo cargo de ellas. Lo divertido de este caso fue el Gobierno de entonces, ávido de deshacer aquel lío administrativo de una venta de armas a Abisinia, metía prisa para entregar cuanto antes fusiles que habían de utilizarse contra él».

     

  27. Hegemon dice:

    Mira, comino, estos indeseables que denuncia esta pobre mujer española tampoco son hispanofobos…………..
    Así funciona la inmersión lingüística: amenazas, escraches, insultos y señalamiento de los niños
    El testimonio de una madre ante el Parlamento Europeo denuncia las prácticas de la Generalidad, los profesores y las asociaciones de padres
     http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-04-05/asi-funciona-la-inmersion-linguistica-amenazas-escraches-insultos-y-senalamiento-de-los-ninos-1276571249/

    El totalitarismo que se sufre en España. 

  28. Hegemon dice:

    A ver que chistecitos haces con esta pobre mujer, comino. Esto es más grave que unos cartelitos en inglés, ¿no?

  29. Arrecho dice:

    Hillary Clinton es una masona progre mundialista, una malthusiana criminal(ya enlacé aquí el vídeo de como sonreía tras el asesinato de Gadaffi  consecuencia de la injerencia criminal de USA-OTAN) . Ahora en Italia se comen las consecuencias, e igual que con Siria, toda Europa.

    Comino, Trump tiene todo el derecho a proteger   y querer intervenir los flujos de inmigración masiva que están machacando a las clases trabajadoras y a la seguridad-ya de por si muy deteroriorada- en USA.
    ¿Vives en USA para saber la realidad social y de a pie de calle del país? es obvio que no. Al menos podrías informarte. Para los useños los indios que les invaden son como para nosotros los marroquíes y argelinos. 
    Progreliberales y progreizquierdistas en su criminal y genocida querencia por destruir las soberanías nacionales, entre ellas una de las más importantes, la fronteriza e inmigratoria. 
    Comino, deja tu ridículo”hispanismo”, que un indio o mestizo que reniega de España, que nunca la ha conocido  ni quiere y que va a mafiosear y lumpenizar  a USA, nada tiene que ver con eso de la supremacía anglo. 

    El salario mínimo interprofesional y el paro no tienen casi nada que ver, lo que pasa es que si por estos liberales de mierda fuera, trabajaríamos por un cuenco de patata cocida, “qué menos da una piedra”.
    Como reza el adagio liberal” eres libre de trabajar por 300 euros al mes. También eres libre para morirte de hambre. Tu eliges, eres libre” 

    Cuando en España había un 5% de paro en plena época burbujil especulativa de Aznar-ZP, nadie hablaba de salarios mínimos , nadie se quejaba de su existencia.
    El SMI español es muy bajo, otra cosa es que a algunos les gustara que fuera mucho más bajo o directamente que no existiera.

    El paro no es generado porque exista un SMI de 600 euros, el paro es consecuencia de la ausencia de modelos productivos(déficit industrial enorme entre otras causas) , el alto coste de las cotizaciones sociales e impuestos y la ausencia-aunque ha aumentado algo- de préstamos para el emprendimiento. El no tener soberanía monetaria también influye indirectamente.

    Entre progres enfermos colectivistas  y progres enfermos liberales. Dos caras de la misma moneda 

  30. colacho dice:

    Comino: Trump no digo que sea bueno en relidad es un borde que se abre camino a lomo de gansadas como la del muro pero que de forma indirecta toca ciertos hilos de la política interior de USA, y lo hace como estrategia electoral…para abrirse camino….
    fijate en una cosa, La guerra de las Galaxias por la que Regan destrozo la URSS no fue tanto por la amenaza del techo antinuclear (por su inmenso coste económico al cual todo el mundo sabia de que la Unión sovietica no podía hacer frente) y que propuso Reegan, como por creer los dirigentes sovieticos de la época de Reegan era capaz de gastarse esa grandisima cantidad de dinero.
    Es la teoría del juego de la gallina que en una pelicula se explicita haciendo una carrera de coches con dirección a un abismo.Pues yo creo que este Donal va por ahí verborreando, amenazando, y todo lo demás que quieras oir para despues si es presidente con decir ….recuerda que dije en su día…ya tienen suficiente….en todo caso tonto no es como si lo son chavez y la compaña….vamos creo yo….lo que faltaba era un chavez  en USA.  

  31. Borakruo dice:

    Ninguno de los candidatos de las elecciones USA, cumplirá una “mierda” de lo que prometa en su día. Igual que en España, efectivamente…

  32. colacho dice:

    Arrecho fíjate que hace tiempo que pienso en el tema de la burbuja en la época de zapatero yo creo que la burbuja no se produce por la excesiva construción de viviendas (excesiva oferta) porque había demanda para ello.
    Por ejemplo en ese año hubo un alto porcentaje de viviendas que se iban a iniciar  que estabn compradas en plano….es decir no había indicadores que hacían presuponer iban a caer las compras y el pago de forma tan estrepitosa….al revez  desde la macroeconomía el único indice que era malo es el de la relación importaciones /exportaciones y tu sabes que España importa sobre todo energia y bienes de equipo por eso en España cada vez que hay un desarrollo economico sostenido la balanza comercial se hace negativa por la demanda de las empresas.
    También hay que saber que en ese momento en España se construían 750.000 viviendas al año cuando a media historica es de 250.ooo viviendas.Por eso la demanda masiva de bienes de equipo ….había demanda y habia oferta y se compraban se vendian y se pagaban ….. ¿qué ocurrió? …     

  33. Lasperio dice:

    Trump es rico. Tenía un programa de TV y es dueño de los concursos de Miss Universo. Y él mismo asegura haberle donado algunos dinerillos a Hilaria. Vean. Técnicamente pertenece a la masonería y a esas cosas que se gastan los conspis. Pues bien, ¿cuál es el cuento? Que un día, de pronto, se hizo bueno, y que ahora, a pesar de su evidente frivolidad, está combatiendo a los titiriteros del mundo mediante algo tan arriesgado como quitarles acaso uno de sus principales puntos estratégicos. 

    Curiosamente los estudios señalan que Hilaria lo barrería. La oportunidad de los republicanos de alcanzar el ejecutivo está en tener otro candidato. A excepción de Trump, cualquier republicano vencería a Hilaria. Los instintos conspi necesariamente señalan que Trump es más bien un instrumento.

    O bien, como dicen por ahí, desde otra perspectiva: es que Trump quiere el poder y nada más. Dices lo que la gente quiere escuchar, la enciendes y luego ves qué pasa. Pretendes que una vez alzado el poder tendrás el modo de apaciguar el desmadre que has comenzado. 

    Simplemente hay que observar cómo en un mismo mensaje busca quedar bien con gringos y hispanos:

     “Confía en mi, Bob. Cuando vuelva a darle vida a nuestro ejército, México no querrá jugar a la guerra con nosotros, eso puedo decírtelo, además, yo tengo una gran relación con los mexicanos, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los hispanos. Te diré que el problema que tiene nuestro país es que nuestros líderes son débiles. Tenemos maneras de que nos paguen por el muro”.

     

  34. Lasperio dice:

    E hispanos. 

  35. Lasperio dice:

    A ver, pa que entienda aquel que no entiende nada:

    “Confía en mí, Paco. Cuando vuelva a darle vida a nuestro ejército, Marruecos no querrá jugar a la guerra con nosotros, eso puedo decírtelo, además, yo tengo una gran relación con los marroquíes, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los musulmanes”

  36. jaquejaque dice:

    No entiendo por qué no aparece un comentario y texto mio en el que comparaba al energúmeno de Bódalo con la mucho más violenta actitud de Prieto a punto de disparar con su pistola EN EL CONGRESO a un diputado de derechas durante la República.
    Para una vez en que podríamos coincidir…

  37. Catlo dice:

     
    Si la pasta no ha llegado a Podemos ¿es que se ha quedado por el camino al estilo de Bárcenas?
     
    Iglesias ve una conspiración: “Son capaces de cualquier cosa” para frenar un pacto
     
    Míriam Muro
     
    Iñigo Errejón ha asegurado que “ni un euro” procedente de Venezuela ha acabado en Podemos.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  38. jaquejaque dice:

    Trump sería un desastre para su partido, para América y para el mundo si llegase a Presidente, que no llegará.
    No sigo mucho al resto de candidatos, pero espero que los republicanos elijan a alguien mejor.

  39. Lasperio dice:

    Otra cosa de interés es que no sé a qué se refiera Trump con que andamos jugando a la guerra y que el ejército y tal. México es acaso el país que menos gasta en ejércitos y esas cosas en consideración de su PIB. Ellos gastan mucho. Y nosotros somos pobres, y ellos ricos. Y ellos nos triplican. Y nosotros estamos llenos de traidores. Tal vez habla como que dando a entender que vamos en plan de reconquista, como dicen algunos locos por ahí. La verdad es que la cosa es más compleja. Conozco lugares donde la gente trata de irse simplemente por presión social. Si no te has ido eres visto como un perdedor. Así en los ambientes rurales.

  40. Lasperio dice:

    Pero bueno, ni con los chinos se mide.

     ”No culpo a México. China es todavía peor”

     

  41. Lasperio dice:

    Y también va contra surcoreanos. A estos los acusa de aprovecharse, en términos de ahorros en gastos militares, de la presencia estadounidense en la frontera con Corea del Norte.

  42. Lasperio dice:

    Tal vez podría ensayar con esto: retirar a las tropas de Corea del Sur y usar lo ahorrado para poner un muro en la frontera con México.

  43. Catlo dice:

     
    Le han fastidiado la fiesta narcisista que suele protagonizar con cada película…
     
    Almodóvar suspende sus entrevistas para no responder sobre Panamá
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  44. Hegemon dice:

    En USA se lleva el populismo de derechas y de izquierda. Cruz es le menos populista pero el más conservador. No se quién es más proteccionista si Cruz o Trump. En eso coinciden los dos, tradición política del que tiene la fama de país liberal. Cruz es el auténtico candidato americano, típico de los años 80. Un Reagan en algunas cosas y un Busch en otras. Que Dios ayude a USA con cualquiera que salga. Pero si he de preferir a alguien, ese es Cruz.

  45. Hegemon dice:

    Es curioso como se ha propagado la Historia de USA. Totalmente distorsionada. Es más ficción que realidad. ¿Cómo explicar que los Estados del sur eran los partidarios de abolir la esclavitud en su mayor parte y no los del norte? ¿Cómo explicar que en la guerra de secesión estaban en juego muchas más cosas que la “libertad” de los negros? ¿Cómo explicar que los indios lucharon a favor de los sureños y que los Estados confederados estaban dispuestos a crear un Estado exclusivamente con todas las tribus americanas en vez de hacinarlos y exterminarlos en reservas? ¿Cómo explicar que Lincoln era más racista que los del sur? En el país de la libertad las monjas eran atacadas por la calle, no podían salir con hábito de sus conventos católicos si alguno había sobrevivido a los varios ataques e incendios provocados por las turbas protestantes. Las monjas católicas se ganaron el respeto y cariño de los USA porque en la guerra de secesión salvaron la vida a muchos heridos de los dos bandos. 

    Por cierto, Lincoln no fue nada más que un año a la escuela. Se puede decir que Lincoln se educó en casa. Leyó varias veces la Biblia y varios libros cuyas páginas se sabía de memoria y que le sirvieron para añadir un gran dramatismo a sus discursos.   

  46. Hegemon dice:

    En el caso de la inmersión lingüistica y del totalitarismo separatista antiespañol, al menos en la enseñanza, no encuentro otra solución que se creen Escuelas Nacionales en una especie de recuperación de competencias en educación por parte del Estado sin quitárselas del todo a las Comunidades. Estoy seguro que con el tiempo la educación autonómica quedaría automarginada por los propios españoles. Madrit es cómplice de lo que ocurre en nuestra educación y el tal Freijoo de Galicia, al que señalan como sucesor de Rajoy no es mejor que Mas ni que los Pujol en Cataluña con la inmersión lingüística en Galicia y la persecución del español y de los que lo defienden. 

  47. Catlo dice:

    Y esto ¿por qué no lo hace este mequetrefe con los delincuentes que mandan en Cataluña?
     
    Montoro corta fondos a Extremadura y Aragón para pagar a sus proveedores

  48. Gabriel_SSP dice:

    Magnífico el programa de Cita con la Historia del domingo pasado, lo recomendaré como siempre. La mayor parte de los temas que ha tocado los desconozco completamente. Me da una rabia tremenda no tener tiempo para leer, ni dinero para hacerme con Los Mitos del Franquismo, La Transición de Cristal o su trilogía sobre la República y la Guerra Civil. Con la que se nos viene hay que aprovisionarse de esta clase de cosas. Quizás sean cosas mías, pero veo posible, con un futurible gobierno de los comunistas, que la Ley de Memoria Histórica pueda llegar al extremo de prohibir ciertas obras, y en ese supuesto D. Pío creo que las suyas estarían las primeras de la lista. Nada bueno se puede esperar eso seguro.
     

  49. Borakruo dice:

    ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE USEÑO?
    Thierry Meyssan analiza aquí el sistema político y electoral de Estados Unidos. Y estima que lo único que realmente está en juego en la elección presidencial es el poder de los WASP, que no se ha visto nunca cuestionado desde los tiempos de la Declaración de Independencia. Ted Cruz y Hillary Clinton serían los garantes de ese poder, mientras que la candidatura de Donald Trump anuncia una perturbación en el sistema, una perturbación que podría producirse cuando los anglosajones sean minoría.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/04/quien-sera-el-proximo-presidente-de-usa.html

  50. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    Pues fíjese que yo tenía la concepción (porque aún no he leído un solo libro de historia useña) que era justamente al revés; que eran los estados del norte que defendían el sufragio y derechos civiles de los negros frente a los estados del sur. Es increíble hasta dónde puede llegar a estar distorsionado el conocimiento de uno…. Al respecto, ¿podría recomendarme un buen libro de historia useña? O dos, si está hoy de buen humor.

  51. Pío Moa dice:

    La Wikipedia pide ayuda económica para mantenerse. A pesar de los fallos que podamos encontrar, particularmente en español, es una idea magnífica y una excelente fuente de información, si se la toma críticamente. Por eso creo que todos debiéramos contribuir con 10 euros, o al menos 2, como piden.

  52. Borakruo dice:

    Yo ya lo vengo haciendo desde siempre (apoyar a la Wiki), con una cantidad simbólica acorde a mis posibilidades…

  53. comino dice:

    Las fechorías del separatismo racista catalufo, su inmersión lingüística, su odio a España, sus mentiras para hacer creer que Cataluña fue y es una nación oprimida, todo esto se va conociendo, pero lentamente. Aquí he hablado alguna vez de mis años de estudiante en el instituto Margarita Xirgu de Hospitalet de Llobregat, y de cómo nos cogió de lleno en esos años la inmersión, el odio y la mentira. Muchos, entre familiares, amigos, conocidos o compañeras de clase, fueron dejándose arrastrar, por conveniencia o convicción, en la vorágine de la gran patraña. Gentes que se cambiaban el nombre, se lo catalanizaban; que renegaban de sus orígenes. Verdaderas transformaciones espeluznantes del ser español al ser puro catalán (sea ésto lo que fuere), todo muy triste, ridículo, esperpéntico y potencialmente peligroso, porque el motor que mueve a estas gentes es el odio y la mentira. El señor Moa tiene un libro que recomiendo “Una historia chocante”, sobre los nacionalismos vasco y catalán, lectura dura, triste e ilustrativa (¡claro, la lectura no tiene por qué ser una fiesta!) Dicho todo esto, lo que pasa en el resto de España no es muy diferente a lo que pasa en Cataluña. Nacionalismos existen también en Vascongadas, Galicia, Andalucía, Canarias, Castilla, de intensidad diversa, y más que podrán surgir, en efecto dominó, de separarse Cataluña bajo alguna apariencia de unidad postiza y superficial, realidad cada vez más cercana. Lo sorprendente era que después de tantos años de adoctrinamiento falaz nacionalista todavía quedase un legítimo y profundo orgullo nacional español en una gran parte de la población. Pero aquí empiezan otros problemas tanto o más peligrosos que Moa ha señalado muchas veces; que los nacionalistas eran cuatro gatos a la muerte de Franco y que fue en Madrid desde donde se les alentó y colaboró con ellos hasta hacerles grandes, es decir, que en Madrid ha habido tanta hispanofobia práctica como en Barcelona. El catalán, vascuence y gallego, recuérdese, son idiomas españoles, y si su imposición por la fuerza y la delación es criminal, su presencia en las regiones respectivas es completamente normal, a diferencia de lo que pasa con un idioma extranjero como el inglés, cuya imposición en la enseñanza, medios, calles, publicidad, cultura popular… como idioma superior frente al español doméstico es una medida innecesaria, gratuita, criminal hasta alcanzar cotas de barbarie de destrucción de la cultura española, logrando unos éxitos arrolladores en muy poco tiempo que los racistas separatistas no soñaron siquiera. La cultura española se está destruyendo a ojos vistas, y sin cultura española no hay nación que valga, gobierne podemos o el pp.

  54. Hegemon dice:

    Riverita como todos los demás………

    El bandazo de Rivera sobre Podemos provoca confusión en Ciudadanos
    Tras pedir el sí de Podemos para que Iglesias se quede en la oposición, los centristas se enredan sobre si piden o no ministerios a Sánchez.
     http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-05/el-bandazo-de-rivera-sobre-podemos-provoca-confusion-en-ciudadanos-1276571301/ 

  55. lead dice:

    [Ilegalización de Podemos]

    lead dice:
    23 enero, 2016 a las 16:31
     

    [Podemos como vector de penetración de una potencia extranjera en los asuntos españoles]

    (…)

    A la vista de estas evidencias y de las acumuladas por la UDEF sobre la financiación de Podemos por potencias extranjeras, en uno u otro momento habría que iniciar la ilegalización de Podemos, cosa ahora impensable por un gobierno en funciones (y con un Rajoy que nunca hace nada comprometido) y cosa imposible que la inicie el futuro gobierno si Podemos se hace con el poder ejecutivo (lo que exigiría una intervención del Jefe del Estado: el último garante del orden constitucional no puede permitir un agente de una potencia extranjera dentro del mismo poder ejecutivo; en la Constitución de 1931 tal última barrera de defensa no existía –por lo que [parte de] las Fuerzas Armadas tuvieron que asumir su función natural de defensa de la Nación y el Estado; ahora, existe esa última línea de defensa).

  56. lead dice:

    Diferentes varas de medir: ¿Por qué es buena la UDEF y son buenos profesionales los jueces cuando apuntan y destapan casos de corrupción del PP; y, por el contrario, si es Podemos el señalado “se trata de una conspiración para evitar que lleguen al poder”?

    Insisto: con Podemos no estamos hablando sólo de corrupción  (que también) sino de algo más serio: estamos hablando de tener en la cúspide del gobierno de la Nación a agentes de una potencia extranjera  que tratarían, como se dice en documento destapado ABC con la firma del mismísimo Hugo Chávez, de satisfacer los intereses estratégicos de la República bolivariana;

  57. lead dice:

    que en España pueden crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-05/chavez-pago-7-millones-a-iglesias-y-monedero-para-crear-en-espana-fuerzas-bolivarianas-1276571226/

  58. Borakruo dice:

    1896: en Atenas se realizan los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Finalizarán el 15 de abril…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Atenas_1896

  59. Juan Jose dice:

    Los capullos de El País  con tal de petardear a Rajoy….

    La prensa internacional ironiza: Rajoy quiere quitar la siesta

    Prestigiosos(sic) medios anglosajones reciben con sorna la idea de salir del trabajo a las 18.00

    Sin embargo en el texto se deduce que los “prestigiosos” medios británicos no tienen ni idea. Mejor harían preocupándose por la vertiginosa islamización de su país…Y El País debería hacerse mirar su complejo anti-Rajoy….

    Un saludo 

  60. Catlo dice:

     
    Uropa, para escarnio de España…
     
    ¿El modelo sueco va bien? Así está pagando España el Estado del bienestar nórdico
    Un estudio sobre los inmigrantes jubilados pone sobre la mesa los nuevos modos de relación económica entre países. Somos la solución para los pobres y las clases medias del norte

    Leer más:  Empleo: ¿El modelo sueco va bien? Así está pagando España el Estado del bienestar nórdico. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/YMFkGO

  61. Catlo dice:

     
    El gobierno corrompe a los menores. En esto aún no manda Podemos:
     
    Cultura convierte películas violentas en aptas para niños por presiones de las distribuidoras

    Ocho ex vocales de la comisión de valoración denuncian que se facilita el acceso a menores contra su criterio técnico // Los vengadores pasó de no recomendada a menores de 12 a menores de 7; Regresión, de menores de 16 a menores de 12.

  62. Juan Jose dice:

    Leyendo el otro blog de nuestro anfitrión, no se puede dejar de estar de acuerdo con lo que dice, pero podría parecer que la sociedad que subyace a nuestras oligarquías es, además de beatífica, irresponsable, y no es así a mi entender.

    Un saludo 

  63. comino dice:

    ¿El prestigio de los medios británicos? Inolvidable un reportaje a dos páginas del diario The independent  hace ya muchos años, acerca de las casas reales de Europa, que afirmaba que la boda del príncipe Felipe de España con Eva Sannum había provocado un gran escándalo en España porque ella era protestante.

  64. Borakruo dice:

    La culpa es de quien le extendió ese carnet, teniendo en cuenta las circunstancias. En España hay suficiente mano de obra, como para que haya que admitir a semejantes elementos… El tiempo, no solamente está dando la razón a Franco, sino que nos demuestra que se quedó corto…

    DE LA VENTA AMBULANTE A LA CIMA DEL TERRORISMO YIJADISTA
    «Abu Musab», que tuvo un puesto en El Rastro, fraguó la primera célula de Al-Qaeda en España. Llegó en 1987, tras tres años en Francia, huyendo del régimen del padre de Asad.
    http://www.larazon.es/espana/de-la-venta-ambulante-a-la-cima-del-terrorismo-yihadista-IE12341977#.Ttt17C3RPlxNHTV
     

  65. comino dice:

    Para Arrecho. Para conocer la realidad de un país o para opinar sobre él no hace falta vivir en él. Alguien que viva en Usa, sea o no useño, puede tener una visión más distorsionada que otro que no haya pisado el país jamás. Los españoles no tenemos ninguna obligación de abandonar nuestra españolidad o hispanismo a la hora de hablar de Usa, el mundo anglosajón o lo que fuere. Si yo critico a Trump o a Hilaria, lo hago como español, y no voy a transformarme en useño en una disociación psicótica para valorar mejor sus posturas. Si el alcalde de Londres vomita injurias contra España, como españoles tenemos que machacar a ese gordinflón repugnante, y que sea bueno o malo para la ciudad de Londres no nos tiene que importar lo más mínimo, ¡cómo si quiere empedrar las calles con adoquines de oro! Si el Trump se queja de la expansión del español en Usa y vomita injurias contra los mejicanos, hasta cualquier medianía puede apreciar que se trata del clásico racismo anglosajón contra gentes de piel oscura y habla española. La defensa de la soberanía useña no nos compete lo más mínimo (¿no tenían un ejército en ese país) y, aunque sea una quimera, me gustaría ver como esa nación acaba toda ella hablando en español. De tecniquerías economicistas useñas no entiendo nada. El hispanismo, sin duda, está de capa caída, pero no debiera ser una aspiración ridícula. Usa no ha mostrado mucho respeto por las soberanías de otros países, a los que ha invadido. Y para acabar un formidable verso de Quevedo, que no era useño, dedicado a un bujarrón: “ningún coño le vio jamás arrecho”.

  66. comino dice:

    Dice Arrecho, con grosería y espíritu rastrero economicista, que deje de lado mi ridículo hispanismo porque los indios o mestizos hispanos que llegan a Usa no quieren saber nada de España; precisamente si pasa eso es porque en la América Hispana han triunfado las ideas indigenistas y demás matraca de la leyenda negra, es decir, por la falta de un hispanismo creativo y emprendedor que tú pareces despreciar. Si los hispanos están causando problemas en Usa, que las autoridades useñas se las arreglen, y no te pongas estupendo y patriota de allí, reservemos nuestras energías para los problemas de aquí. No te emociones tanto con la soberanía de Usa, que ellos no se emocionan con la nuestra. Usa ha violado las fronteras de muchos países. En España no tenemos un problema con los marroquíes y argelinos, tendremos en todo caso un problema con la basura de políticos que permiten la entrada masiva de inmigrantes y que desprecian nuestra soberanía nacional, española e hispana, término que tú pareces despreciar.

  67. Borakruo dice:

    Despiden a los analistas del Pentágono que se negaron a proteger el Emirato Islámico…
    Ya se sabía que 50 analistas del CentCom se habían quejado de que sus informes estaban siendo alterados para hacer creer que los yijadistas no eran peligrosos y que podían derrocar la República Árabe Siria. Dos investigaciones sobre ese caso aún se desarrollan actualmente: una investigación interna de las fuerzas armadas estadounidenses y una investigación externa, conducida por el Congreso de Estados Unidos.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/04/despiden-los-analistas-del-pentagono.html

  68. lead dice:

    Juan Jose en 7:52:

    {Y El País debería hacerse mirar su complejo anti-Rajoy….}

    …que no anti–Soraya, después de los 540 millones de € DE NUESTRO DINERO que la Vice le soltó a su amigo “Janli” Cebrián para evitar la quiebra del Grupo Prisa,…y para que así “Janli” siga saqueando el Grupo con sus 18 millones de € de sueldo y beneficios varios.

    Por supuesto, Rajoy dio el visto bueno a esa colosal ayuda,dada SIN OBLIGAR, COMO CONTRAPRESTACIÓN, A UN CAMBIO EN LA LÍNEA EDITORIAL ANTI–PP DEL GRUPO.

  69. Catlo dice:

     
    La izquierda quiere quitar las capillas y a los curas de los hospitales, cuando resulta que eso es una tremenda ayuda para los creyentes y aún para los que dudan…
     
    Líderes religiosos asesorarán a psicólogos en tragedias

  70. colacho dice:

    Catlo no se si he leído bien, pero si un sueco cobra una pensión del Estado sueco y se lo gasta en España, eso es bueno y si pagan informalmente a personas para que cuiden al viejito, no se donde ves problema alguno, salvo que seas un inspector fiscal….por otro lado El Confidencial cada vez me gusta menos….  

  71. colacho dice:

    o que tu apellido de verdad  sea Montoro.

  72. Catlo dice:

     
    El problema es lo que dice el artículo al final:
     
    Cuando dicen que España puede ser el sanatorio de Europa, también quieren decir que nos haremos cargo gracias a la mano de obra barata de los servicios de bienestar que los países de origen no pueden o no quieren pagar. España es un destino preferido de los suecos, precisamente porque, además del clima, posee el tipo de trabajadores que pueden competir con otros países a la hora de facilitar este tipo de prestaciones: España es un mundo ‘low cost’ para que los países del norte se ahorren costes públicos gracias a nuestra economía precaria e informal.

    Leer más:  Empleo: ¿El modelo sueco va bien? Así está pagando España el Estado del bienestar nórdico. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/FWPFsQ

  73. lead dice:

    [El que más tiene que callar es el que más grita: Podemos reivindica ¡¡¡los derechos humanos!!]

    En el Congreso de los Diputad@s (en el nuevo politiqués de la Junta de Andalucía), Pablo Iglesias –cada día más parecido a Lenin [*]– afea a Rajoy haber dado su consentimiento a la resolución europea sobre devolución de inmigrantes irregulares a Turquía, ¡¡apelando a los derechos humanos, él que tiene estrechos lazos con dos de los mayores infractores en la materia en el mundo, Venezuela e Irán!! 

    [*] Lenin actuó en la Primera Guerra Mundial como un agente alemán para, sirviendo los intereses de los enemigos alemanes, trasladarse desde Suiza a Rusia, en un tren sellado puesto a su disposición por los alemanes atravesando la Alemania en guerra con Rusia, y, una vez en Rusia, tratar de hacerse con el poder (lo que hizo tras dos Golpes de Estado: contra el Gobierno provisional–Octubre jul/Noviembre greg 1917– y contra la recién elegida Asamblea Constituyente –Enero 1918) y firmar la paz con Alemania lo que permitiría a ésta, con el frente del Este en paz, concentrarse con tropas reforzadas el frente occidental de Europa:

    {El 15 de marzo de 1917, tuvo noticia de la Revolución de Febrero, la abdicación del zar, la formación del Gobierno provisional y del Sóviet de Petrogrado.  Lenin, que llevaba exiliado diecisiete años salvo un breve intervalo de seis meses entre 1905 y 1906, al producirse la Revolución de Febrero se encontraba en Zúrich y deseaba volver a Rusia lo más pronto posible, algo extremadamente complicado en plena Primera Guerra Mundial.
    (…)
    La mayoría de los emigrados rusos afincados en Suiza acabó aceptando la oferta alemana de regresar a Rusia a través de su territorio. El 27 de marzojul./ 9 de abrilgreg., Lenin inició el viaje en un tren «sellado», que los alemanes dejaron circular sin inspecciones de ningún tipo y llegó a la Estación de Finlandia de Petrogrado la noche del 3 de abriljul./ 16 de abrilgreg 

    (…)
     El 3 de marzo de 1918, Rusia firmó una paz humillante con los Imperios Centrales; Lenin tuvo que usar toda su influencia para lograr que los renuentes bolcheviques aceptasen este tratado}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lenin#Lenin_y_la_revoluci.C3.B3n_de_1917 

    Pues, con lo que se va sabiendo públicamente (que seguro que el CNI, es decir, Rajoy y Soraya, ya sabían desde hace tiempo) va quedando claro que Pablo Iglesias y sus bolcheviques bolivarianos son agentes del chavismo bolivariano venezolano y de sus intereses estratégicos; de los de Venezuela, no de los de España; un Pablo Iglesias en el gobierno sería, por tanto, tener a un agente de una potencia enemiga de España en la más alta instancia ejecutiva de la nación: podemos debe ser ilegalizado:

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2016-04-06/federico-por-que-ciudadanos-se-reune-con-podemos-6055850.html 

  74. Catlo dice:

     
    Los interereses bolivarianos en España tienen ideología, pero me temo que, además, tienen mucho interés en la posición geoestratégica para el narcotráfico.

  75. lead dice:

    [Ilegalización de Podemos](II)

    {Podemos: dime quién te financia y te diré quién eres
    EDITORIAL

    (…)
    La clave está en un párrafo en el que el ministro le dice al tirano que el dinero entregado a CEPS, el germen de Podemos, no solo va a pagar las asesorías de la fundación a la que perteneció la cúpula de Podemos, sino que hay un objetivo mayor, la creación de un partido político en España afín al chavismo. Así, Isea afirma: “Esta contratación permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano“. 

    (…)
    la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Cuentas y el Gobierno deben tomar cartas en un asunto que, con independencia de su tipificación penal, constituye una absoluta vergüenza. Y no sólo por el hecho de que los dirigentes podemitas hayan cobrado del dinero del machacado contribuyente venezolano por una asesoría que ha servido para fortalecer el liberticida y empobrecedor régimen que padecen y para exportar ese deplorable modelo a España.
    Algunos habrán olvidado las veces que los dirigentes de Podemos se han negado a condenar, cuando no han elogiado, la tiranía chavista. Algunos habrán olvidado sus diatribas contra la por ellos denostada democracia “liberal y burguesa”. Algunos no habrán reparado en sus propuestas económicas y de control social, que son un calco de las aplicadas en Venezuela. Pero si todavía quedaran dudas de hasta qué punto constituyen un riesgo para la prosperidad y la democracia españolas, préstese atención a quiénes les financian para constatar lo que son.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/podemos-dime-quien-te-financia-y-te-dire-quien-eres-78612/ 
     

  76. lead dice:

    Catlo @17:29

    Así es:

    lead dice:
    6 abril, 2016 a las 2:44

    (…)
    Insisto: con Podemos no estamos hablando sólo de corrupción  (que también) sino de algo más serio: estamos hablando de tener en la cúspide del gobierno de la Nación a agentes de una potencia extranjera  que tratarían, como se dice en documento destapado ABC con la firma del mismísimo Hugo Chávez, de satisfacer los intereses estratégicos de la República bolivariana.

     

  77. Juan Jose dice:

    lead:

    Y el PP debía hacerse mirar su papanatismo servil con los medios progres como El País y otros por supuesto. Ademas de sectarios son desagradecidos. Pero lo que quería resaltar es lo por supuesto que se da en El País que lo que dice un medio “europeo” es algo que vale mucho.

    En uno de los “prestigiosos” medios citados por El País, se comentaba, de pasada, lo que hace el prostibulario turismo femenino que pasa sus vacaciones en Mallorca mientras los españoles duermen 3 horas de siesta al día(sic) y matan toros….

    Un saludo 

  78. Lasperio dice:

    dibujos animados en la historiano fue obra de Walt Disney, sino un trabajo sudamericano: El apóstol, película argentina de 1917, escrita y dirigida por Federico Valle con dibujos a mano de Quirino Cristiani. La cinta se realizó 20 años antes de que Disney hiciera Blancanieves y los siete enanos(se dice que el mismo Disney aprovechó un viaje a Argentina en 1942 para intentar contratarlo, sin consegu

  79. Lasperio dice:

    Está mal pegada la cita porque el teléfono no está seleccionando adecuadamente el texto. Pero bueno, ahí lo tiene, Catlo. Creo era usted quien solicitaba el dato. Espero no equivocarme. 

  80. colacho dice:

    Catlo yo lo que veo en Tenerife son a Alemanes e Ingleses, normalmente son turistas desde hace años que al llegar la jubilación se quedan a vivir por aquí.
    Normalmente se van a sus paises de origen desde marzo-mayo y vuelven desde octubre- noviembre, son personas, la pareja, con buena salud y alto poder adquisitivo compran o han comprado su vivienda casi siempre de las mas caras, compran en el supermercado de la esquina, la ropa aquí o sus paises de origen;
    Efectivamente contratan, la forma no lo sé, pero contratan a una o dos mujeres según sea la casa y su poder economico y tienen un jardinero,
    Cuando se hacen muy mayores contratan ( no se la forma del contrto ni me interesa) especificamente a una persona que les cuide  y si no pueden viajar, sus hijos muy de vez en cuando los visitan y como estos tienen su vida organizada en sus paises de origen, cuando fallecen dejan a los cuidadores toda su herencia.
    No conozco ningún caso, que los habrá, de que sus hijos hayan pleiteado por estas herencias, como veras un chollo para estas familias que han cuidado a esta gente, que solo buscan tranquilidad buen clima para pasar sus últimos años viviendo como reyes, cosa de lo que me enorgullezco.               

  81. Catlo dice:

    Gracias, Lasperio.
    La historia del cine primitivo es algo que se sigue haciendo según los hallazgos que van surgiendo. En principipo, mientras no se demuestre lo contrario, los primeros dibujos animados que se conservan son los del francés Émile Cohl, realizados en 1908.
    Me parece muy interesante lo que cuenta usted.

     
    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89mile_Cohl

  82. Catlo dice:

     
    Eso es lo que sospechamos la mayoría desde hace tiempo:
     
    Rivera sospecha que el PSOE cocina a sus espaldas un acuerdo con Podemos
     

  83. Borakruo dice:

    Es evidente que Sánchez es un canalla…

  84. Borakruo dice:

    Normalmente, nadie que pertenezca al PSOE, y menos a tan alto nivel puede ser más que una mala persona, una cosa va con la otra. O sea, si alguien fuera medianamente competente no llegaría a ingresar en el partido y menos a progresar en el mismo. Dirigente de UGT, o del PSOE=canalla por necesidad…

  85. lead dice:

     como se dice en documento destapado POR ABC con la firma del mismísimo Hugo Chávez, 

  86. lead dice:

    ["Por qué los peores se colocan a la cabeza", F. Hayek, Cap. 10 de "Camino de servidumbre"]

    Borakruo @20:02

    104 lead, día 7 de Febrero de 2011 a las 00:33
    [Socialismos: "carecer por completo de principios y ser literalmente capaz de cualquier cosa" (Hayek, Cap. 10, "Camino de seridumbre")]

    (…)

    En el Capítulo 10 “Por qué los peores se colocan a la cabeza”, de “Camino de servidumbre”, Hayek nos aclara por qué en determinados Partidos, los de determinadas “ideologías”, esto es así. Cualquiera de esos individuos (Leyre Pajín y otros indocumentados socialistas –Blanco, Montilla, Patxi López, etc.–, sin capacidades para obtener un trabajo en el mercado laboral, podían ser buenos ejemplos de lo quesigue) “tiene que estar activamente dispuesto a romper con toda norma moral que alguna vez haya conocido, si se considerase necesario para el logro del fin que se le ha encomendado…(…)…
    .
    Esas personas “tienen… que entregarse sin reservas a la persona del líder;…la cosa más importante es que carezcan por completo de principios y sean literalmente capaces de cualquier cosa.
    .
    Esto se escribió en 1944. 

  87. lead dice:

    para ser jefe de cualquier cosa no hace falta preparación, sino basta tener el carnet adecuado

    http://blogs.periodistadigital.com/pedrodehoyos.php/2011/02/06/a-don-pere-navarro-desde-palencia 

  88. Borakruo dice:

    Curioso vídeo…

    20 cosas sobre España | A Plane Ticket
    https://www.youtube.com/watch?v=vrVPhr1OeUQ

  89. lead dice:

    Pedro (Picapiedra), el alto, y Pablo (Mármol), el más bajito, hacen frente al enemigo común (el gran tigre de la Derechona, según éllos; quizá no tanto, según otr@s):

    https://www.youtube.com/watch?v=pjOQz4sGUkE 

    (En la foto, Pedro y Pablo, de espaldas: ¿tratan de cómo salir de la Edad de Piedra y de cómo volver a élla?):

    http://vozpopuli.com/actualidad/79025-ciudadanos-sospecha-que-el-psoe-cocina-a-sus-espaldas-un-acuerdo-con-podemos

     

  90. lead dice:

    {La CUP propone a Otegi un frente común para dinamitar España}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-06/la-cup-propone-a-otegi-un-frente-comun-para-dinamitar-espana-1276571388/

    ¿Es esto una actividad lícita o deben intervenir Justicia y Policía para detener a estos delincuentes? Si alguien anuncia la comisión de un delito (robar o matar), ¿no es esto también un delito? Pues con lo de la CUP y los de la ETA, lo mismo:

    {Artículo 170
    1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán respectivamente las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.
    2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas. }

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t6.html 

  91. lead dice:

    ¿tratan de cómo salir de la Edad de Piedra O de cómo volver a élla?):

  92. Arrecho dice:

    A Trump le odian los progres, los bankers, los pijoprogres de Hollywood, los judíos,los neoliberales, los neocones,los transhumanistas de Silicon Valley, las feministas, los delincuentes negros y sudamericanos… algo bueno tendrá.

    Lo que pasa con Trump es que no está sustentado por lobbys. El es multimillonario y  no necesita plegarse a los intereses y presiones como el resto de candidatos, que aunque sean ricos, lo son mucho menos que él.

    Eso de que Hillary vencería a Trump de manera abultada está por ver. Si el partido republicano  va a por Trump-siendo el candidato más votado en primarias- demostrará la falsa democracia que hay en EE UU. 

    Trump es un populista, un fanfarrón y un showman, pero el problema es que dice-aunque de manera algo simple y vasta- muchas verdades, verdades que conectan con lo que piensa la clase media-baja estadounidense, y no sólo blanca.

    ¿Por qué el”populismo” es malo cuando precisamente la democracia se supone que debe respetar la decisión de las mayorías y de”el pueblo” con el que los progres  de todo signo se llenan la boca? 
    Si el populismo es malo porque conecta con las clases populares-mayoritarias- entonces la democracia es una farsa ya que sólo parece legitimar las ideologías que benefician e interesan a las  oligarquías.

    Por si esto fuera poco, Trump no quiere jaleos con Rusia(de hecho le cae bien Putin), critica el aborto  y da en el clavo de uno de los problemas del paro y depauperación obrera en Occidente: el dumping social chino , que no es culpa de los chinos, sino de las empresas que deslocalizan su producción, y por lo tanto, la mayoría del trabajo.

    Viva Trump (y quitaros de la cabeza que a los españoles nos quieren mucho los”latinos”, que ni nos quieren allí ni allá salvo una minoría, minoría generalmente criolla cada vez más mayoritaria ya que muchos se han vuelto marxistas culturales e incluso indigenistas-bolivarianos-kitchneristas)

  93. Arrecho dice:

    Corrijo: minoría generalmente criolla cada vez más minoritaria(valga la redundancia)

  94. Arrecho dice:

    colacho y cia: el Confidencial es un claro ejemplo de medio progre liberal. En ese panfleto-del que echaron al crítico con el régimen Jesús Cacho- son muy normales los artículos antifranquistas, proinmigración masiva tercermundista, proideología de género y homosexualistas.

    Digamos que El Confidencial es al periodismo lo que Ciudadanos a la política española: progreliberales.

    Estos cínicos de El Confidencial denuncian que los suecos vienen a España a por la ganga y la informalidad, pero bien que se callan las oleadas tercermundistas que vienen al olor del puto cachondeo de país que es éste con”sanidad universal”(único caso mundial) ley de arraigo(idem) y todo tipo de laxitud legal y discriminaciones positivas.

  95. Arrecho dice:

    ¿Contribuir al mantenimiento de la Wiki? no me lo puedo creer…
    En artículos sobre temas ideológicos y políticos hay un sesgo enorme (por supuesto la versión progre es la imperante)

    En Wikipedia hay un “Sanedrin” de progres en las secciones de política  en los cuales las correcciones que les disgustan en los artículos, duran horas, eso por no hablar de lo poco serio y fiable que es el medio en cuestión ya que puede escribir cualquiera y el sesgo en muchas ocasiones es total.

    A Wikipedia que la mantenga el millonario de su dueño.

     

  96. ramosov dice:

    Lead:
    Parece claro que el régimen venezolano estaba detrás de un modo u otro de Podemos, impulsando, financiando o como fuera. Esto lo sospechaba casi todo el mundo. Pero para mi está claro también que se saca ahora por una terminal mediática del PP para tratar de dinamitar cualquier posibilidad de pacto a tres bandas, ya sea con votos a favor o abstenciones, y dejar muy complicada también la posibilidad de pacto Psoe-Podemos, ya que el Psoe tendría que sopesar muy seriamente la posibilidad de llegar a algún acuerdo con un partido tan señalado ante la opinión pública. 

  97. Catlo dice:

     
    ¿Sobrevivirá el catolicismo? ¿Se disuelve a sí mismo?
     

    La ‘mayor universidad católica del mundo’ promueve la ideología de género

    Una universidad pontificia de Brasil abre sus puertas a un evento que promueve una de las versiones más radicales del feminismo, el llamado “feminismo descolonial”, aquel que considera que la familia natural es un instrumento de poder al servicio del sistema capitalista moderno.

  98. Juan Jose dice:

    El País, trabajando a destajo como mamporrero de Pedro Sanchez….

    Sánchez sondeó a Junqueras sobre el apoyo de ERC a la investidura

    Cuando el presidente de ERC le dijo que quería un referéndum, el sondeo se zanjó de inmediato

    Hace falta ser capullo para tragarse este embuste…… pero hay gente para todo.

    Un saludo 

  99. Juan Jose dice:

    Ayer tarde en el canal 24h de Tve, Antonio Pérez Henares (conocido como “chani”) dijo algo sobre los refugiados que todo el mundo sabe pero nadie expresa abiertamente, a saber:

    Los refugiados que quieren ingresar en Europa, sea lo que sea esto de Europa, no son miles, ni cientos de miles, ni siquiera millones, son cientos de millones. Si se les franquea el paso sin más, como parece que quieren todas nuestras hipócritas oligarquías políticas (¡¡ hasta nuestro aseado Rivera!!) todo este tenderete en el que vivimos “suavemente” se nos va al garete en cuestión de semanas.

    Creo que nuestra hipócrita clase política, bajo la que subyace una sociedad bastante hipócrita también, en el fondo da por hecho que alguien les hará el trabajo ¿sucio? mientras ellos pueden seguir presumiendo de más “solidarios” que nadie.

    Un saludo

    P.S. ¡Quien dijo aquello de que:

    “La piedad es peligrosa y solo la saben administrar bien los santos”

     

  100. Catlo dice:

     
    ¿Van a estudiar los políticos algo este tema? ¿Quieren dar seguridad social a todos los inmigrantes, muchos de ellos con planteamientos parasitarios?
     
    Diez cifras terroríficas sobre la Seguridad Social
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  101. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo con comino respecto a lo que dice de Trump, Hilaria y los USA. Si toda USA acaba hablando español, pues bien para todo el Hispanismo. Trump encierra todo el racismo y todo el odio religioso anglosajón contra lo que no sea protestante y de su raza. Así se formó USA, por otra parte, en el odio, la persecución religiosa y racial. Así que ningún hispano puede estar de acuerdo ni aplaudir a un tarado como Trump. 

  102. Borakruo dice:

    1827: el químico británico John Walker vende la primera caja de cerillas, que había inventado el año anterior…
    https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_(utensilio)

  103. Hegemon dice:

    Dice Arrecho:

    Lo que pasa con Trump es que no está sustentado por lobbys.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajja………………………buen chiste!!! 

  104. Hegemon dice:

    Dice Arrecho:

    Trump es un populista, un fanfarrón y un showman, pero el problema es que dice-aunque de manera algo simple y vasta- muchas verdades, verdades que conectan con lo que piensa la clase media-baja estadounidense, y no sólo blanca. 

    ¿Cuáles son esas verdades? Yo no he oído ninguna.  

    Más que showman, es un payaso. Repito, ningún hispano puede aplaudir a este racista. Veo que Arrecho le mola que le traten como de una raza inferior.  

  105. Hegemon dice:

    Ojito con los Lobbies americanos. Se estima que un 40% de los congresistas de USA pertenecen a grupos racistas como el Ku Klus Klan o el “poder Blanco” A Trump le apoya el Ku Kus Klan

    Ahora, Trump ha logrado el apoyo de un grupo condenado al ostracismo político en EEUU desde hace medio siglo: el Ku Klux Klan. Tanto la figura histórica más influyente de ese grupo, como su actual ‘lideresa’ han expresado, si no su respaldo total, sí su satisfacción con Donald Trump. 

    http://www.elmundo.es/america/2016/02/29/56d49cc322601dcc6c8b45a5.html


    Un español, por nuestra condición de católicos y por haber sido perseguidos en USA, no puede estar a favor de este engendro. Recordemos que fueron los estudiantes católicos de la universidad de Notre Damm los que se enfrentaron durante dos días al Ku Kus Klan en guerra abierta hasta que intervino el ejercito. Gracias a la resistencia católica se acabó con este segundo Klan.  

    Otro Lobbie que apoya a Trump son los de “Rifle de marras”.  

  106. Hegemon dice:

    Bueno, he querido ridiculizar a los KKK. Pero en realidad se escribe, porque lo inventaron ellos de un termino griego, Ku Klux Klan. Por cierto, los primeros miembros del KKK eran en su mayoría escoceses. De ahí lo de Klan, por los Clanes escoceses. Cambiaron la “C” por la “K” para hacer más teatro. 

  107. comino dice:

    La Odisea, aparte sus mágicos valores poéticos, podría ser un ejemplo moral de valores conservadores o tradicionales: la fidelidad conyugal de Penélope, que contra viento y marea resiste las arremetidas de los pretendientes y espera al marido; la hombría de bien de Telémaco, que busca al padre; Ulises, que busca incansable regresar a la patria y a la familia; el ama Euriclea y el porquero Eumeo, fieles servidores de su amo y rey; y nunca hay que olvidarse de Argos, el perro que espera a su dueño 20 años tumbado en el barro y el estiércol y que ya no puede ni correr hacia él con el rabo enhiesto y las orejas altas. Ulises llora también por esta fidelidad. Frente a este mundo familiar, patriótico y conservador, están las magas diosas como Circe y Calipso, seductoras y peligrosas. Calipso retiene al héroe en una isla remota durante años y le ofrece la inmortalidad y placeres sexuales de diosa en lo que sin duda podría considerarse una revolución sexual. Ulises acepta el lecho ocasional de la diosa pero nada más; su meta es el regreso a los suyos. La literatura moderna, burguesa o revolucionaria, se ha complacido en cambiar el sentido y el final de la Odisea y proponer otras lecturas, en arriesgados juegos literarios. Fijémonos sólo el en título de la obra de Antonio Gala: ¿Por qué corres, Ulises? Título extraño para referirse a un hombre que tarda 20 años en regresar a su casa, 10 en la guerra y otros diez en una vuelta accidentada de naufragios y cautiverio. El mensaje subliminar revolucionario parece claro, y sería el triunfo de las sirenas y de Calipso sobre Penélope, Telémaco, la casa y la patria.

  108. comino dice:

    ¡Pero qué hermosa la propuesta de Calipso: la isla remota, la inmortalidad, una diosa a tu lado, los placeres sin fin…

  109. comino dice:

    ¡Y Helena de Troya, se nos dice en el canto cuarto de la Odisea, escanciaba drogas mezcladas con vino que a quien las bebiese le daría felicidad y placer “aunque con sus propios ojos vea morir a su madre y a su padre y degollar con el bronce a su hermano o a su mismo hijo”

  110. comino dice:

     
    Por cierto, la traducción de la Ilíada y la Odisea al español hecha por el helenista barcelonés Luís Segalá Estalella, lo mejor de nuestra literatura.
     

  111. comino dice:

     
    Nunca he ido a misa. Vengo de una familia cordobesa que marchó a Barcelona en los 60. Mi padre es un albañil jubilado y mi madre una ama de casa que también cosía para la calle. Familia trabajadora y tradicional. Mi padre es un defensor de Franco y el franquismo, pero no un nostálgico y tiene un fuerte ramalazo comecuras, de los que echa pestes. Hará un año, por curiosidad, fui a la misa de doce del domingo en la catedral de Córdoba; quería ver al obispo Demetrio, porque la noche del sábado un grupo de clientes del bar La bicicleta, de aire progre y podemita, habían llamado al obispo hijo de puta y cosas mucho peores. Pasado el bosque de columnas y un control de seguridad de la señorita Pepis, me senté en la primera fila (me resfrié, por cierto, el frío del entorno de mármol me caló hasta el tuétano). Demetrio tenía esa voz empalagosa, suavona y meliflua tan típica de muchos curas y obispos. La misa trató de la expulsión de los mercaderes del templo. El obispo tenía auxiliares. Muchos de ellos ofrecían una pinta terrible, sin afeitar, con caras de trasnochados o botelloneros, y pantalones vaqueros que asomaban por debajo de las túnicas blancas y arrugadas. Cuatro de ellos leyeron de la Biblia. Tres no sabían leer y tenían voces rotas de sueño, indiferencia y como de adolescencia prolongada. Uno tenía una voz hermosa, varonil y entendía lo que leía. En el coro había música. La misa, en conjunto, me pareció lenta, aburrida y hecha sin ganas. La misa, me figuro, tiene que ser una experiencia estética que mueva a fe, y nada de esto se cumplía. Los idiotas del cabildo catedralicio de Córdoba han llegado a poner la música sin letra de la canción imagine de Lennon, a hora de visita turística, pensando así en amansar a las fieras y evitar posibles asaltos de musulmanes. No acabo de entender por qué la Iglesia no pasa a la ofensiva con uñas y dientes, en lugar de intentar hacerse querer con chorraditas como la musiquilla de Juan Lennon.
     

  112. Borakruo dice:

    La Iglesia está claramente está claramente infiltrada por el marxismo cultural… Aquí en Cataluña no se puede ir a misa, salvo que quieras arriesgarte a acabar vomitando. Me temo que, o encuentras una parroquia que sea un “oasis” en la inmensidad del “desierto”, o tienes que vivir a Cristo de puertas adentro. No hay nada mejor para articular la sociedad en España por nuestra idiosincrasia que la presencia y participación en ella de “curas de verdad” y de parroquias realmente cristianas por extensión. Pero se ha podrido tristemente todo, al menos en Cataluña, todo… 

     

  113. Borakruo dice:

    El Pentágono evacua las familias de su personal en Turquía
    El Pentágono ha decidido, de acuerdo con el gobierno turco, retirar de Turquía las familias de los 5.000 militares estadounidenses desplegados en la base de la OTAN de Incirlik.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/04/el-pentagono-evacua-las-familias-de-su.html

  114. Borakruo dice:

    Es evidente que la gente no está con sus responsables políticos en Europa. Éstos son verdaderos intrusos y traidores a los intereses europeos. Sin embargo, los europeos les votan y les toleran, a pesar de que, cada vez que hay ocasión de ello, vemos que no están de acuerdo con sus líneas de actuación, evidentemente. ¿Llegará el día que el europeo medio, opte por la solución más razonable que sería romper con el Imperio Sionista/Anglo-useño, y echará a todos sus responsables políticos a los respectivos mares, o simplemente les dará una patada en el culo, y/o serán ingresados en instituciones psiquiátricas?

    Neerlandeses rechazan el acuerdo entre Kiev y la Unión Europea
    Según los resultados preliminares del referéndum, con el 99,8% escrutado, un 61% de los electores neerlandeses que votaron este miércoles sobre el acuerdo de asociación de Ucrania con la UE, ha optado por el ‘no’.
    https://www.youtube.com/watch?v=FC9c1T0BQr0

  115. Borakruo dice:

    El verdadero reto de los refugiados es el de poner a trabajar a toda esa gente que está parada, y que son españoles, o al menos nacieron en España…

    Rajoy destaca que España está preparada para responder al reto de los refugiados
    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido ante el Congreso de los Diputados para informar sobre los Consejos Europeos de febrero y marzo y de la Cumbre UE-Turquía que se celebró el 18 de marzo. Rajoy ha asegurado que el acuerdo sobre la crisis de refugiados cumplió con las exigencias de la Declaración Institucional que aprobó el Congreso.

    https://www.youtube.com/watch?v=U2kJdNpViEk

  116. Borakruo dice:

    «DERRIBANDO MITOS EN DIABETES»
    El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Este año 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido dedicarlo a la diabetes. Los objetivos principales de la campaña serán acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias  e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/04/derribando-mitos-en-diabetes.html

  117. Lasperio dice:

    En internet hay uno que defiende veladamente la pederastia con el pretendido argumento de que la infancia es una ilusión, un producto de la sociedad victoriana. La idea, de entrada, es que los niños, antes del siglo XIX, ni siquiera tenían un modo de vestir que les fuera propio, sino que todos eran vestidos como adultos pequeños.  

  118. Hegemon dice:

    Ben H. Procter enviado especial del New York Journal a la guerra de Cuba, el periódico de Hearst, dijo:

    lo esencial es contar atrocidades, cuanto más inhumanas mejor. El público lector devora relatos brutales sobre hospitales pasados a cuchillo, prisioneros rebeldes enviados a la hoguera para diversión de los soldados españoles, presos del castillo de El Moro devorados por perros salvajes o arrojados al mar para alimentar a los tiburones”


    Otro titulares de Hearts fueron:

    Los españoles alimentan a los tiburones con prisioneros de guerra.

    Los soldados españoles cortan a machete las orejas de los rebeldes cubanos y se las guardan como recuerdo.

    25 sacerdotes españoles asados vivos por sus feligreses. 

  119. Hegemon dice:

    Así se las gasta USA:

    Emilio Aguinaldo líder independentista filipino, ante la pregunta del periodista Guillermo Gómez Rivera sobre si se arrepentía de algo de su vida declaró en 1958:

    Sí. Estoy arrepentido en buena parte por haberme levantado contra España y, es por eso, que cuando se celebraron los funerales en Manila del Rey Alfonso de España, yo me presenté en la catedral para sorpresa de los españoles. Y me preguntaron por qué había venido a los funerales del Rey de España en contra del cual me alcé en rebelión… Y, les dije que sigue siendo mi Rey porque bajo España siempre fuimos súbditos, o ciudadanos, españoles pero que ahora, bajo los Estados Unidos, somos tan solo un Mercado de consumidores de sus exportaciones, cuando no parias, porque nunca nos han hecho ciudadanos de ningún estado de Estados Unidos… Y los españoles me abrieron paso y me trataron como su hermano en aquel día tan significativo…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Aguinaldo 

  120. lead dice:

    comino en 12:09:

    { La misa, me figuro, tiene que ser una experiencia estética que mueva a fe}

    Misa Mayor en la Catedral de Praga justo días después de la Caída del Muro de Berlín (9/11/1989):

    https://www.youtube.com/watch?v=fQlcsbP0xE8

    Aquí, interpretándose el Te-Deum de Charpentier (que lo recicló Eurovision como su himno):

    https://www.youtube.com/watch?v=rp0rMyxSkDc

    https://www.youtube.com/watch?v=TyuukxNuusc

    NOTA. Checos, polacos, húngaros, …es decir, la gente que tuvo que mantener su fe católica en medio del ateísmo militante, anticristiano y policíaco comunista no quieren saber nada del estomagante buenismo de la causa los refugiados musulmanes, quintacolumna del islamismo militante (que podrían ser perfectamente albergados por los países ricos musulmanes, como Arabia Saudí, Emiratos del Golfo, Irán, etc.).

  121. comino dice:

     
    El estilo de Hearts es el mismo que usaba el padre Bartolomé de las Casas, el inventor de toda la leyenda negra, que no sólo ha sido una descomunal campaña de calumnias contra España sino también todo un género o subgénero literario, con piezas tan basurientas y destacadas como El pozo y el péndulo, de Poe. En nuestra literatura pertenece a este subgénero Luces de Bohemia.
     

  122. Historiadoradomicilio dice:

    El Pozo y el Péndulo es una obra cumbre del relato de horror y uno de los cuentos mas destacados de Edgar Allan Por. Otra cosa es que que salga un inquisidor español, un soldado francés y un par de topicos , pero el cuento en si es magnifico porque no es un fiel relato histórico, ni lo pertende,  es un cuento de horror y como tal, es maravilloso. De la misma manera que Viaje al Centro de la tierra es una gran novela de aventuras, aunque científicamente sea una tontería sin paliativos. Hay que saber separar las cosas…

  123. lead dice:

    Final de la Misa de Navidad de 2014 en la Catedral de San Patricio, en Nueva York (entonces todavía en obras que yo vi año y medio antes, en una memorable misa del “Memorial Day/Día de los Caídos”): se interpreta el “Aleluya” del “Mesías”,de Händel:

    https://www.youtube.com/watch?v=_TXqGoaSp-o 

    Y, ciertamente, la Mezquita-Catedral de Córdoba, con sus arcos de herradura (que son hispano-visigótios, y no arábigos, como el progrerío pretende: los arquitectos y artistas musulmanes nos los copiaron y elaboraron más), sus amplio espacio de columnas (hispano-romanas) y, sin transición espacial, su zona central renacentista que dan al conjunto una impactante personalidad, no tiene que envidiar a ninguna otra gran catedral del mundo:

    https://www.youtube.com/watch?v=EfQf6WLkBz4&nohtml5=False 

  124. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo