Religión, cultura e historia

Blog I:  Registradores de la propiedad (pontevedreses)  y Frente Popular:  http://gaceta.es/pio-moa/registradores-propiedad-frente-popular-16052016-1446

****************************+

Ha sido muy fuerte en la historiografía la tendencia a omitir la religión como un elemento no ya crucial sino simplemente importante en el devenir humano. La mayoría de los estudios deja clara o sobrentendida la idea marxista, y no solo marxista, de que es la economía la que da contenido y sentido a la historia, constituyendo la religión una superestructura  fantástica, innecesaria  y de algún modo parasitaria, que solo merece examinarse, a su vez, desde  una perspectiva económica o política. A esa concepción cabe oponer la presencia universal de la religión en las culturas y la importancia que estas le han dado siempre, un hecho que no puede ser  trivial o despreciable.

   El hombre se caracteriza por la consciencia del mundo y de sí mismo. A su consciencia se le plantean dos grandes tipos de problemas que aborda la filosofía: los llamados metafísicos, referidos a la razón de ser y sentido del mundo y de su propia vida, y los digamos pragmáticos,  es decir, políticos, técnicos, científicos… que le presenta la necesidad de desenvolverse en el mundo y adoptar una actitud fructífera o satisfactoria ante él. La gran mayoría percibe estos problemas de modo difuso y confuso, porque sus energías están absorbidas por los mil problemas y afanes cotidianos; pero aún así los percibe, sobre todo en ocasiones típicas, como algún grave fracaso o enfermedad que pone su vida en peligro, o la contemplación del cielo estrellado…  Y los perciben  con más claridad y agudeza algunas minorías, generalmente más liberadas de esos afanes, y que han dado forma a las religiones, filosofías e ideologías. Por otra parte, en la historia observamos una alternancia entre períodos más metafísicos y más pragmáticos, por emplear esos términos. Alternancia visible entre la Grecia clásica y el helenismo, o entre la escolástica y el llamado Renacimiento, por ejemplo.

   Dicho de otro modo: el hombre percibe que todos sus afanes acaban derrotados por la muerte; que su vida está condicionada por azares ajenos a su consciencia y voluntad; que no logra orientarse del todo en el laberinto de sus propios deseos –a menudo contradictorios– y del conflicto con los deseos de otros; que ni siquiera está en el mundo por su designio o intención; que tan perecedero y ajeno a su voluntad como su existencia particular es la existencia de la especie y del mundo que le cobija y le hostiga a un tiempo. De ahí una profunda angustia capaz de bloquear la psique. No es ilógica la intuición de unas fuerzas o voluntades misteriosas  (espíritus, divinidades) por encima de su vida y del propio mundo. Esa intuición profunda y oscura, provoca en la psique un doble e intenso sentimiento de adoración y de terror, origen de mitos, ritos para hacer propicios a los dioses, arte, razonamiento…, en fin, la cultura propiamente dicha.

   En ese sentimiento profundo debe radicar el fondo común a la religiosidad en todas las culturas, por muy variadas que sean sus manifestaciones. Las divinidades dan orden y sentido a la vida por encima de la insuficiencia de nuestra mente para comprenderlo, y la religión cumple así un doble papel: calma  –nunca por completo–  la angustia esencial y paralizante propia de la condición humana,  ofreciéndole consuelo por sus carencias, sufrimientos, errores y muerte forzosa, liberando así las energías psíquicas necesarias  para afrontar las exigencias de la vida con vistas a la conservación individual y como especie.

   No obstante,  en las concepciones hoy más corrientes de la historia, la religión es relegada a subproducto ilusorio o poco relevante de la actividad humana, a menudo reducida a la económica o (en Freud) a la sexual. La religión sería una proyección fantástica e innecesaria de las exigencias de la vida práctica, lo que vuelve difícil explicar su carácter universal. Sostengo que no se trata de una ilusión, sino de la intuición, más o menos clara, de la fuerza o voluntad  (así conceptuada por analogía con las capacidades humanas) misteriosa, pero necesaria, subyacente a las caóticas, variadísimas y perecederas apariencias de la vida y del mundo. Y que de esa intuición derivan a su vez las manifestaciones históricas y culturales de la vida humana.

   Por otra parte, las leyes y costumbres que buscan regular los conflictos sociales que condicionan y frustran a los individuos, no podrían mantenerse sin inspirarse en unos valores generales cuyo fondo último es religioso, por encima de convenciones, intereses o deseos particulares. En Europa ha solido oponerse la razón a la religión; pero no solo el poder de la razón es limitado, sino que, como los demás rasgos humanos, aparece como un “don”, como algo “otorgado”,  que no procede de la voluntad o decisión de ningún ser humano o conjunto de ellos y remitepor tanto a algún designio no humano.

   Así,  debería entenderse la religión, no como un factor secundario en la historia humana, sino central y generador de cultura. No puedo abordar a fondo aquí la cuestión, pero baste señalar ese enfoque, por otra parte nada nuevo y que intuyo productivo.

    La vida social se compone de tensiones, entendiendo por tales relaciones  a un tiempo hostiles y complementarias. La propia vida individual puede interpretarse como una continua tensión entre deseos contradictorios y entre los deseos y la realidad exterior.  Las tensiones pueden  llegar a la lucha abierta, pero en condiciones normales generan equilibrios, nunca plenamente estables ni satisfactorios,  pero a menudo productivos. En el catolicismo es fácil detectar la tensión entre razón y fe, derivada de su doble componente, el religioso heredado del judaísmo y el filosófico grecolatino. Tensión emparentada con la que ha venido oponiendo/complementando al poder religioso y al político, a Dios y al César. El poder religioso estuvo y está centralizado en Roma, frente a las soberanías políticas dispersas en estados nacionales o imperiales. En otras culturas, esa separación, causante de conflictos a veces  bélicos, está ausente o es más débil, y ha generado  en la europea un concepto de la libertad más agudo. Donde triunfó el protestantismo, el poder  espiritual se disgregó en muchas tendencias particulares, sin sede común, mientras que el cristianismo oriental siempre estuvo mucho más próximo y mediatizado por el poder político que el catolicismo. Percibimos en la historia otras tensiones creativas o destructivas, como la que se da entre civilización y barbarie, entre concentración y disgregación del poder, entre grupos sociales…

   Junto con el cristianismo, y a través de él, la cultura europea ha adoptado gran parte del legado grecolatino y, menos generalizadamente, el derecho romano. Y muy especialmente el pensamiento: Europa puede definirse también como la cultura de la filosofía, no porque otras civilizaciones carezca de ella, sino porque en ninguna, salvo la griega, ha alcanzado influjo, desarrollo y diversificación comparables. Cabe encontrar la causa de este hecho en la fuerte tensión entre razón y fe, al parecer exclusiva del cristianismo, por su triple origen en Jerusalén, Atenas y Roma.

(Espero que la Introducción a la historia de Europa no sea un refrito, aunque, desde luego, me apoyaré ampliamente en el trabajo de Nueva historia de España, a menos que le encuentre fallos (siempre los hay)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

217 Respuestas a Religión, cultura e historia

  1. Borakruo dice:

    1764: en el Alcázar de Segovia (ESPAÑA) se inaugura el Real Colegio de Artillería, la academia militar más antigua del mundo en activo…
    http://www.realcolegiodeartilleria.es/
     

  2. comino dice:

    La idea de omitir a la religión es absurda. Yo lo veo y entiendo muy bien con el ejemplo de una pirámide egipcia, la de Keops sin ir más lejos. ¿Para qué la levantaron, para crear empleo, activar la economía, para imponerse el faraón y los sacerdotes sobre el pueblo? Todo suena absurdo. Y sin embargo Egipto, como la historia en conjunto, ha sufrido estas interpretaciones marxistas. A una pirámide la inspira el sentimiento religioso, es decir, el culto a los muertos como garantía de vida eterna. Luego, claro, la construcción acarrea toda una economía y una técnica. La idea de lucha de clases, con el ejemplo de la pirámide, no funciona ni encaja, porque con el faraón se salvaba toda la nación egipcia, era además de un acto religioso un gran esfuerzo y afirmación patrióticas, la voluntad de Egipto por permanecer. Deseos que, desde luego, se han cumplido con creces. Aunque no creamos en la vida eterna del faraón Keops, el logro estético y la importancia simbólica y cultural de su pirámide no necesita de explicación.

  3. Catlo dice:

     
    En las elecciones hay dos contendientes principales, el miedo a Podemos y el asco al PP. Si se impone el asco es que el miedo que da el primero será preferible para mucha gente.

  4. 4c dice:

    Desdeñar la religión en la historia es parte del activismo de la religión de Estado moderna, que pretende hacerse pasar por verdadera desde el origen de los tiempos, y su efecto es el análisis cojo por norma. Pero la mediocridad siempre es más normal que la excelencia, y por tanto más asimilable.

  5. Lasperio dice:

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la gran pirámide fue un proyecto de construcción cuya licitación galáctica fue ganada por una empresa con domicilio fiscal en cierto planeta que gira alrededor de Sirio. Fue durante una época en que a los reptilianos les dio por los proyectos de cooperación para el desarrollo en planetas tercermundistas. La idea era que todo aquello redundara una eficaz transferencia de tecnología, pero al ser la tierra demasiado atrasada no hubo posibilidad de aprovechar, por ejemplo, las máquinas de edición espacio-temporal.

    En fin. La gran pirámide en realidad está a medias. Ha quedado simplemente como un receptáculo de captura de orgón que no ha funcionado al 100% al menos desde tiempos de la dinastía ptolemaica, sin embargo, de todos modos, ha permitido mantener la regularidad climática que venimos disfrutando desde hace milenios.

    Tengo entendido que la idea era emplear parte del orgón para permitir viajes económicos a otros mundos que participan de la estructura de transporte por agujeros de gusano tanto en la Vía láctea como en Andrómeda, con quienes hay convenio.  

  6. Lasperio dice:

    redundara en

  7. Lasperio dice:

    De hecho, a su modo tragicómico, las chorradas contemporáneas también dependen de cierta concepción de tufo religioso. Mirad los proyectos de Calatrava. ¿Acaso no os dicen nada?

    Jajaja Se oyen chistosas esas palabras que no usamos. Me parece muy triste haberme acostumbrado a oírlas.  

  8. Lasperio dice:

    También los medios locales andan apoyando pendejadas. Veo en una primera plana: El nuevo presidente de Brasil, informante de la CIA.

     

  9. Borakruo dice:

    PABLO IGLESIAS, FALSO PROFETAEs curioso, compartiendo los principios fundamentales del Nuevo Orden Mundial (NWO, por sus siglas en inglés), o «globalismo», se consideran así mismos anti-Sistema. Sin embargo a nadie se le escapa que la inversión sexual, la perversión social y la destrucción de la familia, tiene que ver con las élites financieras más miserables del planeta, y por desgracia influyen decisivamente en la marcha del mundo, claro…

  10. Borakruo dice:

    PABLO IGLESIAS, FALSO PROFETA
    Es curioso, compartiendo los principios fundamentales del Nuevo Orden Mundial (NWO, por sus siglas en inglés), o «globalismo», se consideran así mismos anti-Sistema. Sin embargo a nadie se le escapa que la inversión sexual, la perversión social y la destrucción de la familia, tiene que ver con las élites financieras más miserables del planeta, y por desgracia influyen decisivamente en la marcha del mundo, claro…

  11. Borakruo dice:

    Perdón por la redundancia…

  12. Lasperio dice:

    ¿En qué sentido le conviene a Standard & Poor’s la promoción de la ideología de género?

  13. ramosov dice:

    Kufisto:
    http://www.decantalo.com/es/paso-a-paso-tempranillo.html
    No da malas vibraciones. Habrá que pillarlo. 

  14. ramosov dice:

    Borakruo:
    Eurovisión actualmente es algo nauseabundo por muchos conceptos. La victoria de Ucrania con una canción para buscar odios y enfrentamientos, los silbidos y abucheos de parte del público al participante ruso -cosa que no ocurrió con ningún otro-, mi sospecha de que el lobby gay tiene mano y mando en el entramado eurovisivo, la asquerosa sumisión por parte de todos -ya todos, prácticamente sin excepción- al idioma inglés, como si fuera la lengua oficial europea y las demás lenguas fueran “algo consentido”. Ucrania ya está diciendo que pondrá pegas a la participación de Rusia en la próxima edición. No deberían ponerse tan tontinos, no sea que Rusia participe finalmentel año que viene con el coro del ejército ruso… 

  15. comino dice:

    Todo el razonamiento de Moa más arriba parece impecable, pero es de orden lógico y práctico, no religioso. Dice o viene a decir que con la intuición, que no ilusión, que es la religión nos iría mejor que con las barbaridades del ateísmo (sus crímenes millonarios, su destrucción de culturas…) y dice también que la religión es la clave interpretativa de la historia como generadora de cultura. Hasta aquí bien… pero, ¿y de la religión qué? ¿en cuál de las muchas que hay creemos? ¿es posible creer todavía, con la sola intuición? ¿La intuición no quiere certezas? ¿Sería posible crear una nueva religión basada en la sola intuición? A los dioses, ¿no hay que encontrarlos y darles nombre? ¿La intuición religiosa, sin nombre de certeza, no es igual de fría que la razón de los ateos? Creo entender los razonamientos de Moa, que basa la superioridad del sentimiento religioso sobre el ateísmo en los efectos prácticos tan diferentes que ambos conllevan, pero nos seguimos quedando igual de ateridos que antes. ¿Cómo nos curamos del ateísmo? ¿En qué nueva religión podemos creer, más allá de la certeza de que la intuición religiosa es buena, intuición que no es más que un razonamiento?

  16. comino dice:

    Eurovisión es un horror. La expansión del inglés es criminal y un suicidio. Toda la música en inglés, en bloque, es un canto de sirena. Está sobrevalorada por mentes y almas aborregadas con querencia al matadero. Un efecto indiscutible de la historia del rockorollo británico es que ha hecho extinguir a otras muchas músicas nacionales, incluida la nuestra, que se han dejado matar alegremente. Muera la memoria de Juan Lennon.

  17. Borakruo dice:

    Así es Ramosov, el Festival de Eurovisión, apesta… Que cada uno le ponga el epíteto que desee. Está claro que Occidente está dominado por una ideología satanista, algunos lo llaman “marxismo cultural”… Y en eventos como este, se ve su aspecto más repugnante, aunque dudo que tenga algo digno de verse, la verdad. De todas formas, que tengan en cuenta esos miserables que Rusia no dejará en saco roto el insulto que ha supuesto lo ocurrido. Es una provocación y un insulto a todo el pueblo ruso, que no quedará sin respuesta…

  18. Arrecho dice:

    Eurovisión siempre ha sido de un politizado y sectario impresionante, pero ahora los organizadores añaden ingeniería social y promoción de patrones de comportamiento  que interesan a la misma.  El año que no sale un transexual sale un homosexual travestido de orígen árabe y con barba, una serbia que aprende filología árabe en claro guiño pro albanés y pro Kosovo, y sino pura propaganda hostil hacia Rusia.
    El nivel musical es asqueroso. Todas las canciones son iguales-sólo Italia canto en italiano- y siguen el estilo que marca la música yankee de factura Mtv , es decir, pop estridente con toques hip hop y pseudoraperos.

     

  19. Arrecho dice:

    En España tenemos nuestros propios esperpentos.
    El PP, una vez más, demostrando que es una secta miserable y nauseabunda, más que las demá sincluso, que ya es decir:

     

    Todos los partidos de Castilla-La Mancha lamentan la proyección de un vídeo, con imágenes de Franco y Himmler, en Guadamur
    El vídeo, proyectado sobre la fachada del castillo de la localidad, tenía como finalidad ilustrar cómo el tesoro de Guarrazar, que había sido vendido a Francia por Isabel II, regresó a la localidad en 1944.
     

    PP, PSOE e IU en Castilla-La Mancha han lamentado que un vídeo exhibido el pasado sábado con motivo de las jornadas visigodas de Guadamur (Toledo) incluyera imágenes de Francisco Franco y del jefe de las SS, Heinrich Himmler.
    El vídeo, proyectado sobre la fachada del castillo de la localidad, tenía como finalidad ilustrar cómo el tesoro de Guarrazar, que había sido vendido a Francia por Isabel II, regresó a la localidad en 1944.
    Los portavoces de PP y PSOE en las Cortes, Francisco Cañizares y Blanca Fernández, respectivamente han comentado el contenido del vídeo en sendas ruedas de prensa ofrecidas en el parlamento autonómico, mientras que IU ha remitido un comunicado para denunciar el hecho.
    Así, Francisco Cañizares ha lamentado que se introdujeran las imágenes de Franco y de Himmler en el vídeo porque no aportaba nada a conocer la historia de cómo se produjo la vuelta a España del Tesoro de Guarrazar, que era el objetivo final del audiovisual.
    A su modo de ver, este acontecimiento se podía haber escenificado de “una forma más lógica”. Por su parte, Blanca Fernández ha indicado que la proyección de las imágenes de Franco y Himmler es un hecho que hay que investigar, aunque su primera impresión “es que pone la piel de gallina y los pelos de punta ver estas imágenes”.
    Ha apostado por investigar en qué contexto aparecen las mismas “y si se hizo una loa o no a estos personajes sanguinarios, pero no parece que cuadre mucho que aparezcan en un vídeo de este tipo”, ha concluido.
    Además, IU ha manifestado su indignación por el vídeo y ha confiado en que se clarifiquen las circunstancias que lo han rodeado, toda vez que “estas imágenes no se hacían en un contexto de denuncia de dichos regímenes totalitarios, el franquista y el nazi”.
    De la misma manera, IU también ha aludido a otras escenas o momentos del espectáculo de luz y sonido donde se habla de “la pericia de Franco” en una frase sobre la II Guerra Mundial, unas imágenes que “debería recibir la condena y que, según parece, no es lo que la proyección podría motivar”.

  20. Catlo dice:

     
    Es que da la sensación de que la parte gay de la casta tiene Eurovisión como excusa para frecuentarse a lo grande y a lo loco.
     
    Maroto, sobre su fiesta en Eurovisión tras la condena: “Es mi vida privada”

    El vicesecretario sectorial del PP anuncia, tres días después de conocerse la sentencia del ‘caso Antonio’, que recurrirá al Tribunal de Cuentas.

  21. Kufisto dice:

    Ramosov

    Yo vendo su chato 30 céntimos más caro que el normal (a 1´80) y nadie protesta. Y eso, en estos tiempos, es definitivo.

  22. Borakruo dice:

    Pues a mí, aún me parece barato. El que quiera peces que se moje el culo, coño. Qué menos que 2 euros por chato, y que se mueran los feos, ¡venga pa’mí una caja!

  23. Arrecho dice:

    La historiografía   y la cultura, especialmente después de la Segunda Guerra mundial, está impregnada de un tufo pegajoso marxista o liberal, ambas ideologías materialistas y economicistas.
    Autores como Toynbee o Spengler analizaban la historia desde una manera  más profunda centrándose en la cultura, los inconscientes colectivos o la espiritualidad.
    El mundo actual juzga el pasado con  sus anteojos materialistas y economicistas , y eso es un error. 
    Aunque les parezca increíble, ha habido épocas en que lo primordial  y lo que inquietaba a la gente no era ir a Mc Donalds, comprar en Primark e irse de vacaciones a Gandía o a Tarifa. 

  24. Lasperio dice:

    Satanismo puro y duro: http://goo.gl/ldxmuN

  25. Borakruo dice:

    Las Autonomías habría que eliminarlas aunque nos costase dinero hacerlo, porque se trata de la Unidad de la Patria, erosionado por un sistema antiespañol que provoca el enfrentamiento y la insolidaridad entre españoles… Eliminar las autonomías, no es un problema de economía, que también, sino de patriotismo y de vergüenza, y de hombría… Un hombre que haya nacido en España, aunque tenga un cipote de metro y medio, sino ama y defiende su Patria, ni es hombre ni es ná. Prefiero un maricón que ame a España como la amamos nosotros, claro… ¡Viva España, y Arriba la Patria siempre!

  26. Lasperio dice:

    Pues la sangre de los godos,y el linaje e la noblezatan crescida,¡por cuántas vías e modosse pierde su grand altezaen esta vida!Unos, por poco valer,por cuán baxos e abatidosque los tienen;otros que, por non tener,con oficios non debidosse mantienen.Lee todo en: COPLAS DE DON JORGE MANRIQUE POR LA MUERTE DE SU PADRE – Poemas de Jorge Manrique http://www.poemas-del-alma.com/coplas-de-don-jorge-manrique-por-la-muerte-de-su-padre.htm#ixzz48qM3nADZ

  27. Lasperio dice:

    Puta madre. Se pegó mal. Intento número 2.

    Pues la sangre de los godos,
    y el linaje e la nobleza
    tan crescida,
    ¡por cuántas vías e modos
    se pierde su grand alteza
    en esta vida!
    Unos, por poco valer,
    por cuán baxos e abatidos
    que los tienen;
    otros que, por non tener,
    con oficios non debidos
     
    se mantienen.

  28. Lasperio dice:

    Siguen acosando a los de Panamá, pero discretamente el país ha ido consiguiendo no aparecer en muchos listados de paraísos fiscales. Tal vez no sea muy sano hacer las cosas así, pero andan creciendo al 6% anual.

  29. Juan Jose dice:

    Hablando de religión, del diablo, de política etc… el padre Fortea soportando estoicamente a un entrevistador gilipollas de El País. ¿Premonitorio (2.009) en cuanto a Rajoy?

     
    Tengo bastante calado al Maligno

    (…)

    P. Ventaja: si no se cree en nada, el diablo no vende una escoba.

    R. Cualquier ser humano puede quedar poseído si se pone en peligro haciendo espiritismo, magia, santería, conjuros, o invocando espíritus de la oscuridad. De cualquier religión. Incluso los que no creen.
    (…) 

    (…)
     P. ¿En el Vaticano hay algún demonio fijo, de plantilla?
    R. En el Vaticano hay, como en todas partes, gente con virtudes y gente con defectos. Gente buena, otra regular y alguno suelto habrá que sea malo, claro.
    (…)

    (…)

    P. Dice el arzobispo vaticano Angelo Amato que en España hay estadolatría, que somos lo peor. ¿Se pasa?
    R. Las palabras de monseñor Amato las veo ajustadas. Aquí se usan todos los recursos para atacar a la Iglesia cuando gobierna el PSOE.
    P. ¿Cree que Zapatero tiene dentro alguna entidad maligna?
    R. Entidad maligna, no. Pero no es neutral. Trata muy mal a la Iglesia.
    P. ¿Y Rajoy? ¿Es un diablillo?
    R. No. Pero estoy convencido de que, dentro de muy poco, para alguien que crea en el Evangelio dará lo mismo votar al PP que al PSOE. La política es una verdadera porquería. Lo que interesa es engañar a la población.
    (…) 

    El entrevistador un autentico gilipollas, pero el padre Fortea dice cosas interesantes 

    Un saludo 

  30. Lasperio dice:

    Oye, Juan José, ¿crees en las posesiones demoníacas?

    Fortea tiene uno o dos libros sobre la historia de los ángeles. Hace tiempo lo citaba por aquí. También novelas como de ciencia ficción. Ya no recuerdo. Salían masones y era el futuro y así.  

  31. lead dice:

    Arrecho recoge en 18:32 la reacción de IU a la proyección de un video sobre el tesoro de Guarrazar:

    {IU ha manifestado su indignación por el vídeo y ha confiado en que se clarifiquen las circunstancias que lo han rodeado, toda vez que “estas imágenes no se hacían en un contexto de denuncia de dichos regímenes totalitarios, el franquista y el nazi”

    Que el co-representante en España de la más letal ideología totalitaria que se ha producido en la Historia de la Humanidad, el comunismo (el otro representante es Podemos, próximo único representante de tal ideología por absorción de IU) manifieste su indignación por el régimen “totalitario” franquista es, como mínimo, cómico; es como si un ladrón al por mayor se manifestase indignado por un raterillo (que le hubiese robado, pues eso es, en última instancia –aparte de la propaganda para ignorantes– lo que el comunismo no perdona ni perdonará a Franco: que le derrotase en el campo de batalla).

  32. lead dice:

    Sobre esa derrota militar del comunismo en España y sobre el “derecho al alzamiento cuando se “atenta directamente contra la unidad, la esencia y la independencia de la Patria” nos habla un sobrino de la política del PSOE Maru Menéndez:

     {MIGUEL MENÉNDEZ PIÑAR, NIETO DEL CAPITÁN DE NAVÍO CAMILO MENÉNDEZ Y DE BLAS PIÑAR
    El Alzamiento del 18 de julio derrotó al comunismo y venció a la antiespaña”}

    http://www.diarioya.es/content/%E2%80%9Cel-alzamiento-del-18-de-julio-derrot%C3%B3-al-comunismo-y-venci%C3%B3-a-la-antiespa%C3%B1a%E2%80%9D
     

  33. Catlo dice:



    Dicho de otro modo: el hombre percibe que todos sus afanes acaban derrotados por la muerte; que su vida está condicionada por azares ajenos a su consciencia y voluntad; que no logra orientarse del todo en el laberinto de sus propios deseos –a menudo contradictorios– y del conflicto con los deseos de otros; que ni siquiera está en el mundo por su designio o intención; que tan perecedero y ajeno a su voluntad como su existencia particular es la existencia de la especie y del mundo que le cobija y le hostiga a un tiempo. De ahí una profunda angustia capaz de bloquear la psique. No es ilógica la intuición de unas fuerzas o voluntades misteriosas  (espíritus, divinidades) por encima de su vida y del propio mundo. Esa intuición profunda y oscura, provoca en la psique un doble e intenso sentimiento de adoración y de terror, origen de mitos, ritos para hacer propicios a los dioses, arte, razonamiento…, en fin, la cultura propiamente dicha.
     
    Esta forma de concebir la religión como una consecuencia de la falta de sentido en la experiencia humana resulta ser una idea muy determinada por las nociones de la filosofía y la antropología decimonónicas. Hay plantemientos más recientes de finales del XX, como los de Rappaport, que sostienen que es precisamente el ritual religioso lo que hace que lo humano sea humano, es decir es esencial para la evolución humana. La cuestión de si el mundo tiene sentido es una modernez vinculada con el cuestionamiento de la religión. El problema del sentido no es previo a la construcción religiosa sino consecuencia de procesos de deconstrucción de lo sagrado.
    Por eso no hay sociedad que sobreviva sin religión. Esto ya es un dato empírico al ver cómo la procreación se ha detenido en las sociedades descreídas.
    El tema da para mucho y merece toda nuestra atención.


  34. lead dice:

    Finales de 1933 y nueve primeros meses de 1934: cuando el PSOE, convertido mayoritariamente el bolchevismo, preparaba la guerra civil para instaurar en España una República Socialista contra el parecer de Julián Besteiro, quien dijo lo siguiente:

    { (…) hay quien cree que vamos a proclamar la República Social en España y el Estado totalitario socialista, cosa absurda, imposible en muchos países y más imposible todavía en España. Y muchos compañeros lo creen y además, se da el caso de que se reúnen los comités ejecutivos de la Unión y del Partido, se toman acuerdos y por encima de esos acuerdos la prensa nuestra dice todo lo contrario y envenena a los trabajadores y sigue una campaña de captación y de transformación interna del Partido Socialista y de la Unión para llevarlos a los molinos del comunismo, admirable, con una técnica asombrosa (…). Hasta el punto que yo creo que no es inconsciencia de camaradas nuestros, yo creo que hay algún elemento que dirige eso y que lo dirige a sabiendas de que nos ha metido ya espiritualmente dentro del comunismo a este Partido y a esta Unión que se ha estado matando con el comunismo para defender su posición, y que hemos traído representantes de la Federación Sindical a nuestro país y los hemos expuesto a unas graves contingencias y después de todos estos años de lucha, buenamente, astutamente, abusando de la nerviosidad natural de nuestros camaradas y de la tragedia que otras faltas ha traído en vez de rectificar valerosamente, noblemente, se quiere salir a ese paso con la locura mayor. Y a eso decimos: no; conste que eso por nosotros no. Que nosotros dejamos aquí bien señalado que por ese camino de locuras decimos a la clase trabajadora que se la lleva al desastre, a la ruina y en último caso se la lleva al deshonor, porque una clase trabajadora que se deje embaucar de esta manera y arrastrar sin que haya habido deliberación en los Congresos como debiera haberlo para una cosa transcendental como era lo otro de la participación ministerial acaba de deshonrarse. De manera que nosotros dejamos bien sentado aquí, en el Comité Nacional, cual es nuestro punto de vista”.}

    https://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/26/la-guerra-civil-espanola-comenzo-porque-un-alucinado-socialista-queria-el-poder-francisco-largo-caballero/ 

    El texto enlazado contiene numerosas “perlas” sobre el afán bolchevizante de aquel PSOE de 1933 en adelante, afán que no ha desaparecido del todo en el actual PSOE y que ha estado a punto de concretarse en un nuevo Frente Popular con los comunistas de Podemos y de IU (peligro que podría reactivarse tras las elecciones del próximo 26-J).

  35. comino dice:

     
    Aparte la Mtv, la fuerza arrolladora de Usa, el inmenso influjo de la tradición rock y pop inglesas, el europeísmo aniquilador y beato de la unión europea que se expresa en inglés, aparte de todo eso, la cantante Barei y Ruth Lorenzo y no recuerdo quién más son responsables directas por cantar en inglés. Vale la pena, aunque sea con asco, meterse en you tube y ver a Ruth Lorenzo en ese programa en el que participó en Inglaterra hace unos años, la voz o the voice; en el programa el mentor de Ruth Lorenzo, Simon Cowell, le pidió que cantara en español, y ella se negó, dijo que estaba en Inglaterra, que amaba a ese país y que cantaría en inglés. Es decir, que en Inglaterra nadie la obligaba, ni el programa, ni el mentor ni la audiencia a cantar en inglés; probablemente, de haber cantado en español, si fuera una española y no una vulgar y rastrera vaca colonizada, hubiera cosechado más éxito y llegado a la final, porque los ingleses son poco amigos de España pero aman y respetan el patriotismo. La vaca de Ruth Lorenzo llevó su fechoría, otra decisión personal suya, a cantar en inglés en eurovisión, y ante algunas pocas críticas en los medios, dijo que se había negado a cantar en español en Inglaterra y pese a que su mentor se lo pidió y que no iba a hacerlo ahora en eurovisión para satisfacer a algunos españoles, aunque estaba representando a España. Esta hispanofobia desatada, que está en políticos, empresarios, periodistas, intelectuales y pueblo o populacho y que Ruth Lorenzo ejemplifica de modo sobresaliente, puede acabar con España para siempre en un par de decenios, o reducirnos (ya casi lo estamos) a una situación semejante a la del siglo XIX. Repitámoslo una vez más; cantar en inglés no fue una necesidad ni una imposición para Ruth Lorenzo, fue una decisión suya, una expresión de su falta de patriotismo. El inglés en España y en el resto de Europa (salvo Inglaterra, claro) no responde a ninguna necesidad real, sólo a una decadencia y espíritu suicida, espíritu de muerte.
     

  36. lead dice:

    Quién dijo no sé qué de Wagner (aparte de que fuera el músico predilecto de Hitler): aquí está este “Coro de marineros” de “El holandés errante”:

    https://www.youtube.com/watch?v=wE1NyYT31Tw 

  37. lead dice:

    …o el “Coro de peregrinos” de “Tannhäuser”:

    https://www.youtube.com/watch?v=lBqwAGj5fDA 

    …o “La gran marcha” de la misma obra:

    https://www.youtube.com/watch?v=mT5Igmv8eow 

  38. lead dice:

    ..o la “Marcha nupcial” de su “Lohengrin

    https://www.youtube.com/watch?v=M3g-xtkEaPU

    que alterna favor popular con la del judío (converso al protestantismo) Mendelssohn en su “El sueño de una noche de verano” (o una para entrar, la de Mendelssohn, y otra para salir, la de Wagner):

    https://www.youtube.com/watch?v=0Oo4z37OUEI

     

  39. comino dice:

    Una manera de llegar a lo sagrado es la experiencia estética. El hecho religioso es más una revelación que un razonamiento. La fe entra por los ojos y los sentidos. Hace poco fui a la primera misa de mi vida en la catedral de Córdoba y el espectáculo era botellonero. La voz del obispo Demetrio era meliflua, suavona y parecía esconder secretos sexuales, no del espíritu. Los monaguillos o auxiliares estaban sin afeitar (era domingo al mediodía), llevaban túnicas blancas sin planchar sobre vaqueros y no sabían leer pasajes de la Biblia en el púlpito, se trastabillaban. Sin estética, aun puritana, no hay fe ni poesía.

  40. comino dice:

    El hecho capital de la vida es la muerte, que da o quita, según se mire, sentido a la vida. Una vida efímera, como la de todos, como la de Aquiles, es angustiosa; una vida inmortal, como la que se le proponía a Ulises en la isla paradisíaca de Ogigia al lado de una diosa, es lo más parecido a una cárcel con buena comida y una esclava sexual. Se mire como se mire, no hay escapatoria. La muerte corporal, aparte de que es ineluctable, es la mejor de las opciones. La vida eterna sería una condena todavía peor, semejante al infierno. El verdadero consuelo, la gran fe radica en la esperanza de creer que nuestro mundo cotidiano, nuestra familia, lengua, nación, querencia, recuerdo infantil, quedarán de algún modo salvaguardados en los tiempos venideros, y la única manera de garantizar tales deseos es el ejercicio del patriotismo y garantizar la supervivencia de la nación española, que es lo más parecido a la poesía y la inmortalidad. Pero el patriotismo, menos que la religión, no entra en España ahora en nuestras virtudes ni proyectos.

  41. comino dice:

    Yo añadiría, junto a la intuición religiosa, el patriotismo -tribal, imperial o nacional- como clave interpretativa de la historia generadora de cultura. Lo primero que se le pregunta a un desconocido es su nombre (es decir, su huella mortal) y después su procedencia, es decir, su nación. Soy fulano de tal y vengo de tal país.

  42. comino dice:

    El patriotismo no es un ejercicio retórico; es un ejercicio de poesía. Los grandes poetas son siempre grandes patriotas. Cervantes es España; Homero es Grecia; Dante es Italia.

  43. comino dice:

    A Borakruo. Un maricón, que no un homosexualista, podría ser un gran hombre, un gran patriota y un gran presidente de España y, ni que decir tiene, podría tener un cipote de metro y medio. El cipote y el flamenquín cordobés, patrimonio inmaterial de la unesco, como los patios y el flamenco, ¡pero ya!.. Es broma.

  44. Lasperio dice:

    Se murió un tipo que salía muy de vez en cuando en programas televisivos. Sus participaciones consistían en ser ridiculizado de las maneras más grotescas. En Facebook aprovecharon para burlarse hasta de su muerte, con menciones tan soeces como que ya se había enfriado y así por el estilo. Una señora hizo un llamado a la decencia. El espectáculo se intensificó. Hay que tener unas vidas muy tristes como para no detenerse ni ante la única cosa seria que nos acontece. 

  45. Lasperio dice:

    ¿Falta de patriotismo? Hombre, pero si el tipo directamente es una basura. Eso y nada más. 

  46. Borakruo dice:

    1902: en ESPAÑA, Alfonso XIII alcanza la mayoría de edad, jura la Constitución e inicia su reinado, lo que supone el fin de la regencia de su madre; se otorga un indulto general…
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/PapHist/Restaur/ReyAlfonsoXIII

  47. Catlo dice:

     
    Claro, la estética, pero la estética también es un conepto esencialmente decimonónico que encierra una verdad. Que el sujeto encuentra cosas importantes dificiles de explicar y que se sienten al margen de que se entiendan o no. Son experiencias que impactan y transforman al sujeto en los rituales, son experiencias en las que se siente la potencia de los símbolos. Los simbolos no preexisten al ritual, se fundan en el ritual. Su belleza deriva del misterio, de lo sagrado.

  48. Hegemon dice:

    La religión es crucial en el Hombre porque abarca muchos aspectos de la vida con la intención de darles respuesta. Por eso es absurdo reducirlo todo a la economía, interpretación no sólo marxista sino liberal. Vuelvo a repetir aquí lo que un día, no muy lejano, dijo el tal Pina (El del Partido liberal) sobre las Navas de Tolosa, que no se luchaba por ninguna patria ni religión ni Dios sino por la obligación de servir a un señor por culpa del cual la libertad individual, verdadera patria del hombre, estaba totalmente eliminada. Con “percepciones” así no se puede poseer una visión racional muy coherente e la vida. Y así les va a esta gente.

    Es más, en los conflictos humanos la economía ha sido relegada al estado de tercera o cuarta importancia. Muchos de esos conflictos han supuesto desde el principio, y a sabiendas de los contendientes, la ruina de la economía porque imperaban otros ideales religiosos y espirituales por encima de los intereses económicos, que, como todo tiene una parte práctica, es cierto, pero no la central. 

  49. Hegemon dice:

    El hecho capital de la vida es la muerte, que da o quita, según se mire, sentido a la vida

    Pues no. El hecho capital de la vida es vivir la vida misma que es lo que le da sentido. La muerte es el final de esta vida venga antes o después, que es el paso a otro estado vital.  Es curioso como el hombre, a pesar de la evidencia temporal de la vida, no se preocupa de la muerte exclusivamente, que vendrá inevitablemente, sino de vivir la vida. Si el concepto capital de la vida fuera la muerte, la postura lógica ante la vida sería la pasividad, la falta de ilusión, la falta de evolución o incluso la falta de defensa ante la eminente muerte. Y sin embargo, salvo situaciones excepcionales, el hombre lucha hasta el final por vivir por muy miserable que sea su vida.

  50. Hegemon dice:

    Fernando Múgica, Descanse en Paz. Sus investigaciones y artículos ahí quedan…………………tendrán su recompensa.

    A las 13.00 horas volverá a reafirmar esta idea para salir al paso de las primeras declaraciones del ministro del Interior, Ángel Acebes, que defiende con rotundidad la autoría de ETA.Otegi no contempla “ni como mera hipótesis” que ETA pueda ser la autora de los atentados de Madrid. Pero está mintiendo y el presidente del Gobierno a esas horas ya lo sabe.
    Las Fuerzas de Seguridad tienen constancia de una conversación que el propio Otegi ha mantenido con alguien de su entorno antes del mediodía -dos horas más tarde de sus primeras declaraciones exculpatorias para ETA- y en la que muestra su desconcierto, su miedo, su total estupor: “Si sale alguien por ahí (se refiere a alguien de los suyos) reivindicando esto, estamos perdidos definitivamente. Yo tengo que saberlo cuanto antes porque si es así no puedo volver a mi pueblo. Tengo que marcharme cuanto antes. Necesito saberlo“.
    Lo que el Gobierno no conoce es que ya en esos momentos se han puesto a trabajar duramente un grupo de mandos policiales y algunos agentes del CNI, de la cuerda más dura y leal al partido socialista, para informar a sus dirigentes de todos los detalles que puedan conducir la situación en beneficio propio. Son los mismos que consiguen que cambie de manos la investigación y que la controlarán desde ese momento.
    Se forma un equipo hermético que deja de lado a la Guardia Civil y que ralentiza las informaciones que se pasan al CNI. Llaman, sin embargo, cada pocos minutos a una célula del PSOE que obtiene así información privilegiada, lo que les permite montar una estrategia eficaz contra el Gobierno. Saben que éste sigue empeñado en la tesis de ETA y permanecen callados para que Aznar, Rajoy y Acebes se metan ellos solos en la trampa. 

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html

     

  51. Catlo dice:

     
    El tal Maroto, que estaba de fiesta eurogay, está ahora hablando de las fortalezas del PP. No van a convencer a nadie nuevo.

  52. Catlo dice:

     
     
    Un gobierno totalitario es altamente probable gracias a Rajoy:
     
    La ‘calculadora’ de cara al 26J
    Podemos necesitará 14.000 votos menos para obtener un diputado, Ciudadanos 9.000 más.

  53. Hegemon dice:

    No entiendo por qué tiene Rajoy la culpa del auge de Podemos. El PP no lo engendró ni lo parió. Son votantes del PSOE Zapateril. 

  54. Hegemon dice:

    El gran problema cultural de España no es el servilismo con el inglés. Eso sólo es una consecuencia. El meollo de la cosa radica en la educación cedida a los taifas autonómicas que aprovechan las aulas para mentir y lavar el cerebro de los niños contra España. En Canarias no se enseña geografía de España, sólo de las islas o sólo historia canaria y siempre en una dirección. En Cataluña o Vascongadas se educa contra España y en Galicia lo mismo. En algunas otras taifas autonómicas se educa tímidamente a favor de España si se llega a semejante logro u osadía…en fín. Circovisión y el inglés no es el problema sino una consecuencia. 

  55. Borakruo dice:

    Yo creo que Rajoy hizo una lectura de los resultados electorales irreprochable, puesto que defendió desde la primera hora, una gran coalición de gobierno con el PSOE y C’s. Eso a nosotros no nos satisface, pero es lo que decidieron los votantes.

    Si hubo alguien que actuó de espalda a los españoles fue Sánchez, porque insistió en negarse a negociar con Rajoy, y no sólo con este, sino con nadie del PP. La izquierda española incluido C’s se comportaron como un Frente Popular, en lugar de hacerlo como demócratas, al servicio de sus ciudadanos. También, aunque en menor medida, hizo lo propio Rivera, y sigue en las mismas. Y están todos empeñados en echar a Rajoy. Pero el problema es, que los españoles no echaron a Rajoy, le otorgaron un poco más de tiempo para gobernar de forma tutelada, y eso supone, al menos media legislatura más para el gallego.

    Lo que sí podemos reprochar tanto al PP, como a la propia Corona, es la falta de coraje político, la ausencia de independencia frente a terceros, el poco sentido patriótico y de Estado que ha existido en el “Poder”, o lo que debiera ser el Poder. Porque la situación a la que nos ha conducido la izquierda, es posible reconducirla. valga la redundancia, incluso estando dentro de Europa, y el mundo no-libre. Para un verdadero estadista, todos estos politiqueros del tres al cuarto, como Sánchez, no serían más que un gusano, al que se aplasta sin ningún esfuerzo. Los resortes del Poder, han de ser manejados por un verdadero estadista sin ninguna dificultad, para conseguir los objetivos que la Patria demanda. Y ni Rajoy ni el rey Felipe, son ese líder que necesita cualquier nación, claro…

     

  56. Borakruo dice:

    Ante esta situación, unas nuevas elecciones eran ¡obligadas! Ahora tienen los ciudadanos la ocasión de fiscalizar la labor de los políticos y de los partidos, en función de lo que hicieron durante estos meses. Si estos mismos ciudadanos obrasen en consecuencia, sin ninguna duda, Rajoy volvería a ganar las elecciones, porque Sánchez a demostrado ser incapaz de tutelar a nadie, y carecer de responsabilidad política para manejar un Estado, porque el sectarismo de la izquierda es, casi anacrónico. Un gobierno de Rajoy, o del PP, es muy poco gobierno, pero es el único gobierno posible…

  57. Catlo dice:

     
    Los que mandan en el PP saben bien que tienen mucha culpa…
     
    “Fue un experimento de Arriola”, recuerdan ahora, nerviosos, altos cargos del PP. Primero los llamó frikis, luego los alimentó, para segarle apoyos por la izquierda a los socialistas. “Se nos ha ido de las manos, ya son incontrolables, nos pueden dar un gran susto el 26-J”, señalan esas fuentes. El acuerdo de la izquierda más radical, inesperado y la desesperada, puede producir sorpresas en las urnas.


    http://vozpopuli.com/actualidad/81892-el-pacto-podemos-iu-hace-temblar-a-genova-estamos-alimentando-un-monstruo-incontrolable

  58. comino dice:

     

    El problema cultural de España es que nuestra cultura está moribunda y dando las boqueadas. En política ha triunfado el antifranquismo y la mentira y en el aspecto cultural nos hemos convertido en una deformación grotesca de la civilización anglosajona. Y sin una cultura fuerte, propia y creativa un país no puede sobrevivir. Además, hay una clara voluntad de suicidio, de tirar por la borda toda nuestra herencia cultural de siglos para diluirnos, como drogados y anestesiados, en un europeísmo macabro que se expresa en inglés. Lo que pasa en Cataluña y Vascongadas es terrorífico, en lo político y lo cultural, pero lo que más daño nos ha hecho, lo que pudre toda creatividad española es el cambio de mentalidad, de nacionalidad de nuestra psique colectiva española por otra de colonia gibraltareña. Cansa repetir siempre lo mismo, pero es lo que se ve en todas partes y salta a la vista. Donde mejor se aprecia este derrumbe es en la calle y en la cultura popular, en el puterío ambiente, en la subcultura espanglish, en una realidad grosera de sexo fácil, de botellón, de culebrón, de cancioncita en inglés. Nos estamos viniendo abajo, pero como tenemos casi siempre los ojos puestos en las fechorías de los políticos, no hemos podido ver que el mal es más profundo y nos cala hasta el tuétano. Los españoles cada vez tenemos menos cosas en común unos con otros, ¿la prueba?: la cantante Barei.

     

  59. Hegemon dice:

    Yo no tomaría a Circovisión como referente cultural de nada. Es un esperpento televisivo nocivo para cualquier cultura, incluida la anglosajona. 

  60. Catlo dice:

     
    Desde luego, competir en Inglés es lo más antieuropeo que uno se puede imaginar. Cuando yo era joven, Eurovisión tenía la gracia de poder oir cómo sonaban los distintos idiomas europeos.

  61. comino dice:

    Eurovisión sí es un referente cultural, un referente de la nada cultural en que se ha convertido España y buena parte de Europa. En el festival gana, por goleada, la música en inglés; Inglaterra, si se quiere.

  62. Hegemon dice:

    Su fuera inglés, me moriría de vergüenza ver para lo que ha quedado mi idioma. Para berridos y bochornosos espectáculos televisivos en Circovisión. Gracias a Dios la lengua de Cervantes no se fomentó mucho o nada en este estercolero cultural dicen que de la canción. 

  63. Hegemon dice:

    comino, te identificarás tú culturalmente con Circovisión. Yo no se lo que es eso ni me importa. Eres tú el que le das importancia a un espectáculo televisivo que cada año tiene menos espectadores. Me parece a mi que ves muchos fantasmas o mucha TV. 

  64. comino dice:

    Estamos de acuerdo, eurovisión es un circo y una basura. No sé cuánta gente lo mira, pero como escaparate de lo que está pasando con la cultura española es muy ilustrativo. Podemos mirar para otro lado, si queremos, mientras se derrumba la cultura española, pero el desplome está pasando lo mismo.

  65. ramosov dice:

    Lead:
    La exhibición de las imágenes de Franco y Himmler en ese pueblo, para ilustrar el retorno del tesoro a España es en realidad muy desafortunada, pero no por lo que dicen los totalitarios comunistas o los ignorantes peperos, ciudadaneros o sociatas, de supuesto homenaje o glorificación a los regímenes fascistas o “fascistas”. Deberían si acaso haber expuesto el retrato de Franco, como político español, verdadero artífice de la operación de cara a España. Pero hoy en día es tal el grado de ignorancia y hasta de histeria que rodean estos temas -periódicos como el Abc incluso dan la noticia diciendo que las fotos eran de Franco y Hitler, no Himmler-, que al poner a los dos personajes se vendría a dar la razón a quienes en su ignorancia y/u odio pretenden que ambos son regímenes totalitarios amigos y casi gemelos. Porque se está dando una imagen que es falsa y difunde la falsedad, “dando la razón” a todo antifranquista en realidad.

  66. Hegemon dice:

    Se debe mirar para otro lado como por ejemplo a los verdaderos puntos importantes del problema. Si usted cree que el meollo esta en Circovisión, yo no comparto semejante obsesión. Me parece mucho más importante y significativa la inmersión lingüística en inglés de nuestra educación que Circosvisión. Repito, yo no sigo fantasmas de ese tipo ni esperpentos televisivos que me desvían del verdadero problema. Usted haga lo que quiera pero me parece un error. 

  67. ramosov dice:

    Era La razón el “riguroso” periódico que daba la noticia con Franco y Hitler como protagonistas.
     http://www.larazon.es/espana/franco-y-hitler-protagonistas-en-las-fiestas-de-guadamur-AA12651133#.Ttt1Zdk2qY3lUY4

  68. Catlo dice:

     
    Nadie podrá decir, cuando manden más, que no se les veía venir…
     
    Los podemitas reciben al padre de Leopoldo López a gritos de ‘asesino’

  69. Arrecho dice:

    ramosov, todos los periódicos  en España- incluso muchos locales , comarcales o regionales- sólo son viables gracias a la subvención  directa o a la publicidad institucional.
    Los periódicos mariconservadores y pseudoliberales de derecha tipo “La razón”, “El Mundo”, “ABC” etc, son lo peor.
    No plantean ni una mínima batalla intelectual, están contentos con el marxismo cultural y sólo hacen de mamporreros del PP,¿por qué? pues porque a esa gente lo único que le importa es la cuenta de resultados, el interés del capital y del gobierno que les suelte la mamanduca. 
    Toda la prensa escrita mayoritaria española es repugnante. Ni para limpiarse el trasero en caso de emergencia sirven, que encima raspa :D

  70. Arrecho dice:

    Hegemon, el PP de Mariasno Al Rajao tiene bastante responsabilidad en el auge y asentamiento de Podemos.
    Fue en sus medios afines donde se les sacó del anonimato. Fue en 13 TV , Intereconomía y en TVE donde se les dio cancha. La Sexta(salvada gracias a una gestión del PP, en concreto de Soraya Mariabarbola)  y Cuatro hicieron el resto.

    Sin la promoción televisiva de Podemos, éstos no tendrían más de 300.000 o 400.000  votos que es a lo que llegó EQUO.

    Quien sale en la TV es porque interesa al poder, y Podemos a interesado estratégicamente al PP(y le sigue interesando para captar el voto cagón y cautivo cobarde de “que vienen los rojos”, “o yo o el caos, o yo el caos…da igual , también somos nosotros” )  para debilitar al PSOE y dividir la izquierda, aunque  como buenos indecentes que son estos peperos, el experimento se les ha ido de las manos.

     

  71. Borakruo dice:

    ¡Bien dicho, Arrecho!

  72. Catlo dice:

     
    Toda ayuda es poca para evitar sufrimientos a los venezolanos pero lo que pueda aportar este elemento es más que discutible…
     
    Venezuela llama a Zapatero para solucionar su crisis

  73. Hegemon dice:

    La Sexta y Cuatro han sido los dos altavoces de Podemos. Los dos medios no los controla el PP. Son la creación del Zapaterismo para deshacerse de la tutela que PRISA ejercía sobre el PSOE. La aparición de Podemos en 13TV que tiene una audiencia poco más que insignificante buscaba el propósito de anularlos fácilmente. Por lo que yo vi así era pero, como digo antes, fueron la Sexta y Cuatro los que les auparon. 

  74. Hegemon dice:

    Los mediocres intentos de Hope Aguirre por “darles la batalla ideológica” han hecho mucho más por su auge que la desidia de Rajoy. 

  75. Hegemon dice:

    Y ya no digamos los pellizcos de Sánchez. O los abrazos de Riverita compartiendo cafe con Iglesias en una barra de bar. 

  76. Catlo dice:

     
    El gobierno tenía herramientas de sobra para haber reequilibrado el reparto ideológico de las televisiones. Ha dejado que altos niveles de audiencia se hayan asociado con estos sociópatas. Soraya consiguió que una empresa hundida como PRISA siga a flote forzando a los del IBEX a hacerse accionistas. Por eso, PRISA nunca toca a Soraya a la vez que saca mañana tarde y noche a Podemos.

  77. Arrecho dice:

    Pero seguramente si no hubieran llevado a Iglesias a Intereconomía , a 13 TV y a TVE, La Sexta y Cuatro no le habrían dado cancha y quizás hubiera seguido un descoocido  más.

    Gracias a Intereconomía y 13 TV, Iglesias consiguió la fama y visualización necesaria, el impulso. Hasta entonces sólo le veían en”La Tuerka” 30.000 personas mediante la web de Público a través de Internet , Tele K en Vallecas y poco más. 

  78. Arrecho dice:

    hubiera seguido siendo un desconocido más.

  79. Arrecho dice:

    El PP -y en concreto Soraya Menina Mariabarbola- salvó a La Sexta, igual que a PRISA.
    Hay gente que no entiende esto, no entiende por qué el PP salva a  medios hostiles, pero yo tengo una explicación muy sencilla: sólo les importa el bienestar del capital y de la oligarquía mediática. Hay que comprender que PRISA tiene como accionista mayoritario el fondo de inversión norteamericano Liberty.
     
    El PP no ha gobernado para salvar a España y los españoles, sino para rescatar al capital(entiéndase IBEX 35  e intereses financieros norteamericanos e inversiones alemanas y francesas en nuestro sistema de cajas y banca) y a loq ue diga el BCE y la UE.

    El PP es un partido sin ideología ni valores propios. Su única ideología es conservar el bienestar del capital interno y externo.
    Para ellos España es, como mucho, una teta de la que chupar, igual que para el PSOE, CIU y demás partidos-mafia. 

  80. Borakruo dice:

    ¡Bien dicho, Arrecho amigo!

  81. sinro dice:

    Hay que partir de la base de que todas las cosas que no aparentan tener sentido, para muchos de nosotros si que lo tiene. Las olimpiadas, el mundial, eurovision, !(el Baticano)! las fumigaciones, la satanizacion global,  la invasion musulmana, sigilosa, impuesta por los mandamases del mundo, y la invasion linguistica del ingles, el control y dominio de los grandes bancos, y asi sucesivamente… todo todo esta orientado hacia lo mismo: el control, el dominio, y la imperializacion global a la que billones de seres humanos estamos siendo sometidos, desde hace algun tiempo, y que en epocas recientes estamos viendo como se va agudizando el proceso, asi como el caos que empezamos a vivir sobretodo en paises en los que existe una tradicion historica y cultural y un sentiiento nacional o patriotico. Todo todo esta siendo enjuagado de la manera mas maquiavelica.
    Y no hay que poner en duda que los politicos, a nivel mundial, no son mas que meros sirvientes de los grandes magnates que nos amenazan con esclavizarnos algun dia con su bien planeado Nuevo Orden Mundial.   

  82. Alvo dice:

    *** Bueno, pues estuvo la Mª Teresa Fernández de la Vega donde trabaja un amigo y al parecer les contó entre otras cosas, que el plan era que se presentaran ella y Esperanza Aguirre a las elecciones (supongo que las generales de 2011) y que los “MACHOS de los partidos” lo impidieron.. “Nunca se lo perdonaré a Zapatero” ..

  83. Alvo dice:

    Y sí, en Eurovisión, cuando acercaban la cámara al público se notaba que casi todos eran tíos …
     

  84. Arrecho dice:

    Y por supuesto, el PP gobierna para salvar el estado de las autonomías, es decir, su alpiste, su mamanduca expoliante.

  85. Alvo dice:

    *** En uno de los intermedios de Eurovisión, el típico humor tonto sueco, salían unas mujeres presentando unos regalos-recuerdos del festival, y el único hombre que salía tenía una camisa de fuerza puesta..

    *** Al principio un pase de modelos en el que los hombres y las mujeres llevaban lo mismo y andaban igual, meneando las caderas … Un esperpento como tantos ..

    *** Las canciones todas horrorosas menos una, y la peor la ganadora.

    *** Sale la que vota de Australia, una anciana oriental, y por no sé qué motivo el público (90% masculino) lanza una gran ovación…

    *** La Barei fue como actuación de Amy Whinehouse, muy española ella.

    *** Ayer TVE felicitó a Isabel II .. “¡Felicidades Majestad!” pusieron superpuesto durante el reportaje … Su reina, claro … 

  86. Arrecho dice:

    sinro, eso a lo que aludes se llama mundialismo, o globalismo, que lo mismo es, y no sólo es un plan económico y geoestratégico, sino también una ideología mesiánica y de fin de la historia: un solo gobierno, un solo sincretismo religioso(con la ayuda de el Vaticano y Paco Bergoglio y su ecumenismo herético y sincrético).Sin naciones,sin identidades, sin patrias: el hombre nuevo, el homoeconomicus mundialensis.

    Este neoliberalismo- o lo que puñetas sea esto- no deja de ser algo muy parecido al plan del hombre nuevo marxista. 

  87. Arrecho dice:

    Ingeniería social y adoctrinamiento en Eurovisión, el festival mundialista de la UE:

     Eurovisión, bajo la apariencia inocente de una competición musical en Europa, esconde una potente arma de manipulación y propaganda del globalismo y del marxismo cultural. Pone a todos los países representados (ya no son solo de Europa, también otros como Azerbayán, Israel o Australia  ) a competir y a votarse entre sí para que se odien unos a otros mientras adoctrinan con mensajes subliminales progres a todo espectador: multiculturalidad, LGTB, feminismo y ahora también, islam. El plantel de este año parecía sacado directamente de un círculo podemita:

    La cantante de Italia reivindicando el gaymonio en su país.
    El de Rusia criticando las leyes contra la propaganda homosexual en su país.
    El de Israel era maricón.
    La de Serbia con una canción contra la violencia de género y estudiante de árabe(guiño a Kósovo y a Albania, esos narcoestados)
    El de Francia es un moro.
    La de Alemania es végana.
    La de Australia es asiática.
    Y la de Ucrania es musulmana y con una canción política, que Eurovisión saltándose sus propias normas que prohiben este tipo de temática, no solamente la ha aprobado sino que su jurado la ha hecho ganadora.

  88. Alvo dice:

    *** No sé si conté que una de las profesoras de mi sobrina era conocida por “miss Helen” …La profesora de inglés y otras asignaturas impartidas en inglés… Entonces yo pensaba — será inglesa o de por ahí —, que va, resulta que se llama Helena y es española, e imbécil ..

  89. Alvo dice:

    Bueno y la banderas esas gay entre el público … ¿No dijeron que sólo se permitirían las banderas de los Estados concursantes a raíz de lo de la bandera de la ETA? …
     

  90. Alvo dice:

    La verdad es que no me enteré de qué iban las letras de las canciones … Pero no me sorprende para nada …
     

  91. Alvo dice:

    Como el esperpento de Conchita Wurz-no-sé-qué, el travesti barbudo .. En las votaciones arrasó … Luego le hicieron “embajadora” de no sé qué gilipollez …
     

  92. sinro dice:

    Arrecho. Yo epiezo a pensar que es bien cierto el pasaje en el que la biblia menciona algo asi como que en los ultimos tiempos, satanas estara como leon rugiente, para echarse a la volsa el mayor numero de almas posible, y solo hay que echar un vistazo y ver como esta la situacion. Antes se vivia pendiente de evitar el pecado, y con conciencia y sentido para diferenciar entre el bien y el mal, hoy dia el pecado ha dejado de tomarse en cuenta,pues vivimos en una sociedad pecaminosa,  una sociedad inventada por aquellos que manejan los hilos, y divulgan una forma de vida aparentemente favorabe a sus intereses, o a los intereses de los que pudieran estar por encima de ellos.
    El nuevo plan es un plan satanico, y de hecho, solo habria un solo gobierno mundial, un solo  presidente o rey, una sola lengua (el ingles) y un dios…Satanas o Lucifel, que es para quien trabajan todas estas ordenes secretas o logias masonicas e illuminatis, despues de  tener controlada a toda la humanidad electronicamente mediante el famoso “chip”, y segun parece despues de haber hecho desaparecer a una gran parte de la humanidad a traves de hambrunas, y diversas pandemias y tal vez terremotos y grandes inundaciones. Todo esto parece sacado de un cuento de miedo, pero hay que prestarle atencion, por lo menos para cuando llegue la hora estar preparados para  poder cuidar lo mas grande que tenemos, que es nuestra alma. 

      

  93. 4c dice:

    Confía en el bien, Sinro.
    Prevalecerá.

    También quería rebatir a Anselmo, quien llama a la tortilla de patatas “infantil”. Es lo primero que aprendí a cocinar, y aún me siento orgulloso de ello. Es una de las mejores recetas mundiales, sin lugar a dudas. Hay bastantes que se le acercan, pero que no lo son.  La tortilla, que es una tortaza, reúne muchas cualidades que todos sabemos, y en un solo círculo, cumple con la dieta diaria recomendada, que mantiene al hombre en pie. Por su forma y su mecánica, bien podría llamarse paella, por la paila en que se hace, y más que el célebre plato de arroz, es nuestro plato verdaderamente nacional, pues en cada cocina, de casas como de bares, se fríen las patatas con las cebollas y se baten los huevos, y en cada cocina hay alguien que está preparado para darle la vuelta, que reúne el valor de nuestros antepasados en un solo acto crucial, y en ese momento logra, a veces mejor y a veces peor, hacer real la magia de nuestro país, que parece desordenado y sin sentido posible, hasta que, mediante la acción de riesgo y gran valor, se descubre como uno, redondo, perfecto y un poco dorado.

  94. Lasperio dice:

    No era yo, Menorqui. Era uno de los proveedores que he llevado al restaurante que digo.

    A de ser por comodidad o qué sé yo, pero he visto algunas que llegan empaquetadas, de España, en los supermercados. Seguramente allá también existen. Creo.

    ————————————————

    Ha llegado actualización para GarageBand. Ahora incluye sonidos chinos. Seguramente Deutsche Bank, Bank of America y HSBC, desde su cuartel de sodomitas en Tel Aviv, han enviado órdenes extensas a sus putas en Cupertino para introducir esta nefesta novedad. El papa se talla la entrepierna, jubiloso de placer, atascadísimo de viagra, mientras tanto. Alcanza el éxtasis supremo al recordar que la sábana santa es fake, como dicen ahora.

  95. Lasperio dice:

    ¿A de ser o ha de ser?

    Lo buscaré mañana. 

  96. Lasperio dice:

    A mí no me parece fácil hacerlas. A veces las deformo al voltearlas. Veo en internet que hay sartenes dobles para evitar esa falla estética.

  97. Lasperio dice:

    Me niego a creerlo. Leo por ahí que en Venezuela ya anda apareciendo gente que se pone a cazar perros y gatos para comer. Y a causa de la inflación y de la falta de billetes de mayor denominación abundan los productos que compras con fajas de billetes. También lo dudo. Una economista explica que la inflación viene a ser del 2% al día. Me parece que esto es insuficiente, aún, para replicar el Holomodor o las típicas anécdotas sobre cómo se vivía durante el período de la república de Weimar.

    Al ver tal clase de problemas se comprende que el regicidio no tiene sentido práctico. Aunque desbaraten a Maduro a puñaladas hay toda una élite interesada en mantener el poder a pesar de los efectos desastrosos de sus políticas públicas.

    Posiblemente sea hora de un golpe de estado militar, pero el mundo hipocritón se les echaría encima a los nuevos gobernantes. El rollo del respeto a la democracia es complice de que la gente coma gatos. 

    Supongo que la tirada de Maduro es que el petróleo regrese a los cien dólares. Todo un trader. 

  98. Borakruo dice:

    Bueno, pues en vista del rumbo que sigue el debate, os pondré este vídeo sobre el Nuevo Orden Mundial, cuyo valor estriba en que, no se trata de conspiranoicos ni nada parecido, sino de sacerdotes, en concreto, un sacerdote, que no deja ni un cabo suelto… Para sentenciar que, el anticristo probablemente será: pacifista, ecologista y ecumenista….

    NUEVO ORDEN MUNDIAL ANTICRISTIANO (R.P. Juan Claudio Sanahuja)
    Conferencia del sacerdote católico argentino D. Juan Claudio Sanahuja sobre la REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA que se está imponiendo a nivel mundial de manos de instituciones y organizaciones mundialistas dependientes principalmente de la ONU, tales como la UNESCO, OMS, etc… D. Juan Claudio nos anima a “no arriar las banderas” sino, todo lo contrario, “a alzarlas” en pos de la Verdad y en defensa de nuestra santa religión católica.

    https://www.youtube.com/watch?v=bpzNYL-Yr9w

  99. Lasperio dice:

    Ejemplo: para comprar los alimentos básicos de los que necesita una familia venezolana por día, se requieren de 800 billetes.

    ——————–

    Por cierto, veo que con Cristina, en Argentina, se usó, y no sé si lo sigue haciendo Macri, la extraña idea de pagar los bonos con efectivo. Al parecer incluso fue televisado, al menos el anuncio. De las reservas internacionales, parte de estas llegaron en un avión de American Airlines (¡American Airlines!). Específicamente 5,900 millones de dólares, en billetes. Y con ese dinero, en físico, se les fue pagando a los tenedores de bonos. Parece ser que no quisieron hacerlo a través del sistema financiero para evitar que les confiscaran los dineros para pagar otras deudas con otros acreedores.

     

  100. Lasperio dice:

    Doy a entender que pagaron todo lo que debían. Pero no. Como puede, el gobierno argentino negocia el pago de bonos viejos, con descuento. Sales perdiendo, pero es preferible recuperar algo a meterte en demandas interminables.

    La otra vez oía que cuando llega a Alemania alguna exposición o alguna cosa que tenga que ver con propiedades del gobierno argentino, algunos tenedores de bonos solicitan que tales bienes sean enajenados para indemnizarlos. Cuando esto empezó a ocurrir, aunque los tenedores no eran escuchados en sus reclamos, Argentina tan sólo hubo de asegurarse de obtener el compromiso de que sus bienes culturales, que no sé cuáles sean, no fueran confiscados.

    Tengo entendido que, si quieres, te pagan la tercera parte. Tal vez se refiere al rollo de los pagos en efectivo de la Cristina. Casi como un trato con mafiosos. Sales de Múnich, llegas a Buenos Aires, cobras doscientos mil dólares en efectivo, los echas en una maleta y te regresas a Alemania. Imagina llegar al aeropuerto y declarar que el maletín de dinero es una indemnización por parte del gobierno argentino.

    En cualquier caso el efectivo tiene su gracia. Algún pícaro mejor toma el vuelo a Panamá, mete el dinero en una offshore exprés y ya luego toma el vuelo a Alemania. ¿Que qué hizo en Argentina? Vacacionar. Pero no sabemos si al gobierno argentino le dé por trolear a la gente. Fácilmente podría avisarle al fisco alemán sobre quiénes de entre sus ciudadanos han recibido dinerillos en efectivo. La casa siempre gana.

  101. Lasperio dice:

    cómplice, no complice.

  102. Catlo dice:

     
    Hay prohibiciones muy sanas y constructivas:
     
    El Supremo ratifica que está prohibido ir desnudo por Valladolid
     

  103. Catlo dice:

     
    Pues si no siente nada de culpa y es tan narcisista es que tiene un serio problema psiquiátrico:
     
    Almodóvar: “Soy una persona muy moral y no siento un ápice de culpa”

  104. Hegemon dice:

    ¿Ah, pero PRISA está salvada?

  105. Hegemon dice:

    ¿Qué serán esas “herramientas de sobra” del Gobierno que menciona Catlo? Miedo me dan porque se parecen mucho a las de Maduro o a las propias armas que pregonan los podemitas. 

  106. Catlo dice:

     
    Con mayoría absoluta y con el BOE, un gobierno tiene todas las herramientas para organizar el panorama audiovisual mientras la televisión se consiere servicio público. Este gobierno ni se ha planteado renunciar a esas herramientas decretando la renuncia a consierar servicio público la televisión. Las televisiones que emiten son las que el gobierno permite que emitan.

  107. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya!……lo mismo que quieren imponer los podemitas con su Ley de los medios de información. Dar la información que a ellos les da la gana. Apañados vamos. 

  108. Hegemon dice:

    Las televisiones que emiten son las que el gobierno permite que emitan.

    Y nos quejamos de Maduro. Y de Iglesias. Si quieren lo mismo. No se puede ir de demócrata con estas cosas. 

  109. Hegemon dice:

    Así que el mayor problema de Rajoy, con mayoría absoluta, es que no ha controlado las televisiones ni los medios de comunicación. De la traición a sus votantes, de la aplicación de políticas económicas de izquierda socialistoide, la traición a sus votantes y a España manteniendo leyes zapateriles o sacar a etarras a la calle de forma masiva, hacer lo contrario a lo que de él se esperaba, aplastar a la clase media y baja, endeudar al país hasta las cejas o adoptar la postura de pasividad absoluta ante los nacionalistas no tiene nada que ver con el auge de Podemos, sino las televisiones. 

    Ciegos. Estamos ciegos y tontos.  

  110. Juan Jose dice:

    (…)lo mismo que quieren imponer los podemitas con su Ley de los medios de información(…)

     Ahí le duele amigo, los podemitas  en realidad son la antimarca blanca del artero PP. En breve El Pais va a destapar una conjura en la que se pone al descubierto toda esta abominable conspiración. Menos mal que, desde la “vieja guarida” del PSOE se nos está preparando el remedio “de genero” para salir del marasmo de corrupción y volver a los dorados tiempos del PSOE de mister X.

    El desencanto con la política viene después del encanto por supuesto, y lo de encantarse es cosa de incautos. De todos modos lo que pasa por aquí tiene mucho que ver con el talante de la izquierda, y sobre todo con la ignorancia  y cobardía de lo que debiera ser el electorado de derechas. ¿Recuerdan los resultados electorales de la derecha de AP en pleno auge de la UCD de Suarez?   …. pues eso.

    Un saludo 

  111. Hegemon dice:

    El otro día los votantes de derechas que llamaban a EsRadio confesaban que les gustaría mucho votar a VOX y a Abascal pero que ante la situación votarán al PP. Ahí tienen ustedes las “armas con las que juega el PP de Rajoy”. No hay diferencia entre unos y otros. Todos juegan con la ignorancia del electorado a base de populismo y la marcada polarización de la sociedad española. ¿Televisiones? eso sólo es una minucia ante tanto que se ha hecho y dejado de hacer desde hace décadas. 

  112. Juan Jose dice:

    En cualquier caso, el verdadero malo del drama que padecemos es Ciudadanos, incapaz de convencer al PP de que, con “altura de miras” dejara que gobernara Sanchez debidamente vigilado -como en Andalucía vigilan a Susana- por el gendarme de la democracia….A ver si ahora las apelaciones directas de Rivera al electorado del PP surten efecto.

    Un saludo 

  113. Hegemon dice:

    ¿Ciudadanos? Ha jugado a la ambigüedad y a dar lecciones de honradez cuando en Andalucía mantiene a un régimen corrupto mientras que en Madrid aplican un severo marcaje al gobierno autónomo. Una decepción Riverita.

    La mejor opción sigue siendo VOX.  

  114. Juan Jose dice:

    Si ganara el PSOE o alguna amalgama generada por la lujuria que en la izquierda excita el afán de PODER y “reformas progresistas”, se daría un incremento inmediato del paro, de la inflación, de la deuda y de la desconfianza de nuestros acreedores. El gendarme Rivera se quemaría, lo que es lo de menos por supuesto, y el capullo de Sanchez se vería obligado a copiar las “políticas progresistas” de Hollande….

    ¿Qué hacer?

    Solo somos forzados en una galera que atisban la aproximación de una galera enemiga por nuestro lado y temen el castigo del cómitre si le advierten…

    Un saludo 

  115. Hegemon dice:

    Así las gasta Picardo en Gibraltar:

    Brutal. El gobierno de Gibraltar deja literalmente en la calle a soldados del Regimiento del Peñón. En 2011 el Ministerio de Defensa cedió al gobierno llanito, junto a otras propiedades, las viviendas militares. A Picardo le faltó tiempo para ponerlas a disposición del mercado público de alquiler, muy saturado por la falta de vivienda en el peñón (miles de gibraltareños están obligados a vivir en España). Cada vez que una vivienda queda libre, una familia gibraltareña la ocupa, y los soldados incorporados (desde Reino Unido o tras operaciones en otras unidades o en el exterior) se encuentran sin posibilidad de acceso a una vivienda excepto ponerse en los últimos puestos de una lista de espera sin esperanzas. Al no poder, como militares, tener residencia en España, sus familias se ven forzadas a enfrentarse al mercado privado de alquiler, uno de los más caros del mundo. “Mi esposo regresó de Afganistán para descubrir que no tenía alojamiento para la familia, ya que el acuerdo de cesión de las viviendas fue firmado durante su ausencia. Vivíamos en un diminuto alojamiento ilegal y mi hija se despertaba cubierta de moho en sus mantas. Estaba embarazada y caí en una depresión… muchos soldados están viendo a sus familias solamente los fines de semana… En Gibraltar los precios de alquiler son exorbitantes. Hay un enorme problema de la vivienda y debido a los problemas de la frontera con España los precios de los alquileres y el costo de vida son muy, muy altos. Mi marido ha conseguido un puesto en el Reino Unido después de años de intentarlo, pero en 18 meses tendrá que volver a Gibraltar y estaremos de nuevo sin hogar.”

    http://www.express.co.uk/news/uk/671093/British-soldiers-left-homeless-Gibraltar-Government-housing-deal?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

    Bueno, que se jodan los llanitos y los británicos.  

  116. Juan Jose dice:

    Dudo que Vox, por muy decente que sean sus dirigentes -¿qué fue de la “sálvame-visiva” Lomana?- llegue a captar ni 100.000 votos de nuestro “aguerrido” cuerpo de electores. Así que, en plan testimonial vale, como voto de calidad vale también, como generador de efectos terapéuticos sobre el PP, dudo su efectividad. Otras alternativas son quedarse en casa, o decidir en el mismo momento de ir a votar como hice yo en las pasadas, y no para votar al PP.

    Un saludo

    PS en cualquier caso, no pongan excesiva confianza en nadie. Más que nada para evitar los posteriores espectáculos de amante despechada, tan evidentes y tediosos ellos para el prójimo.

  117. Juan Jose dice:

    Me voy a ver si encuentro el último libro de nuestro huésped, y preferiblemente no en una gran superficie. Ya le cantaré las 40 si veo que está hecho a base de “refritos” como diría una maricona frustrada que merodea por el blog…

    Un saludo 

  118. Hegemon dice:

    Como votante de VOX me importa un pimiento los efectos que cause en el PP o los votos que saque si son muy pocos. A mi lo que me interesa es votar en lo que creo mejor para España y en conciencia alejándome de “votos útiles” (inútiles) o “terapéuticos”, “relajantes” o “tapándome la nariz”. Para eso no voto porque es seguir igual o peor o engañarme a mi mismo. O como algunos sugerían, arriesgar con Sánchez en la Moncloa para “evitar males mayores”. Estoy con Abascal cuando dice que: VOX tiene un potencial de como mínimo 6 millones de votantes. Lo creo.

  119. sinro dice:

    Claro que los tiene Hegemon, pero no llegara a los 100.000 como en diciembre. No son conocidos, porque no se han dado a conocer, porque no han hecho las tareas. Un partido como Vox, como minimo tendria que demostrar que es capaz de romperse el pecho por Espanha, y de derrotar a sus rivales en los platos y en los debates electorales… Lo esta haciendo acaso?

  120. manuelp dice:

    Lo primero que tendria que hacer Vox o cualquier partido que pretendiese regenerar la charca pútrida de la politica española es destacar que tan asquerosa y corrompida es la derecha – o más- que la izquierda y desmarcarse de los valores “liberales” que en la práctica son el camuflaje de los explotadores corruptos. Algo así como lo que hizo la Falange en los años treinta del siglo pasado y que resumió muy bien Rafael García Serrano en el pasaje de su La fiel infantería cuando rememora la salida desde Pamplona al anochecer del 19 de julio de 1936 de la columna de soldados, falangistas y requetés al mando del coronel García Escámez en dirección Logroño y Madrid y su sentimiento respecto a los cobardes e hipócritas derechistas camuflados que les aplaudían pensando que iban a morir por sus privilegios mientras ellos se quedaban en casita.
     
     
    Porque aun gustando la miel que nos brindaban al pasar los caciques y los cobardes, estábamos todos seguros —todos— de que un día habríamos de volver los fusiles contra sus aplausos, que tenían voluntad de asqueroso dinero con que hacernos mercenarios.

  121. Borakruo dice:

    2013: en Granada (ESPAÑA) se lleva a cabo el desfile procesional de la Gran Peregrinación Mariana, «María, Reina de Granada»…
    https://www.flickr.com/photos/14602278@N06/sets/72157633542643144/

  122. Borakruo dice:

    Cuando Rajoy dice que no tiene sucesor natural, supongo que se refiere, a que dentro del PP «no hay españoles». Porque cualquiera que sienta ese amor a la Patria, que puede con todo, y sobre todo con los cantos de sirena que vienen del exterior, ya es un candidato ideal para sustituirle, efectivamente. Ahora si en el PP, nadie ama a España lo suficiente, entonces hay que comprender las palabras de Mariano…

     

  123. Borakruo dice:

    Esto se arregla en tres palabras, señores: ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA…

  124. Catlo dice:

     
    Esa frase, “el futuro ya está aquí”, se va cargando de connotaciones sombrías…
     
    Wendy’s sustituye trabajadores por máquinas tras la subida del salario mínimo
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  125. Borakruo dice:

    2013: en Granada (ESPAÑA) se lleva a cabo el desfile procesional de la Gran Peregrinación Mariana, «María, Reina de Granada»…
    https://www.youtube.com/watch?v=gHMMlMbNBTo

  126. Juan Jose dice:

    ¡¡Pobrecito Rajoy!!

    Echenique: “Maduro está haciendo lo mismo que hace Mariano Rajoy”  http://m.libertaddigital.com/espana/2016/05/18/echenique-maduro-esta-haciendo-lo-mismo-que-hace-mariano-rajoy-1276574279/

    Un saludo  

  127. Lasperio dice:

    Días antes empezó a implementarlo McDonald’s tras las presiones de parte de sus empleados por aumentar sus percepciones a 14 dólares por hora. De todos modos, para quien está acostumbrado a ir, es esto un paso lógico. Llegas a la pantalla y vas armando tu paquete. Un paso previo ha sido, por ejemplo, la app. Armas ahí tu paquete, lo pagas desde la misma aplicación y ya nomás pasas después a recogerlo al auto-mac. 

  128. lead dice:

    Rajoy acaba de decir, refiriéndose al voto a Ciudadanos, que “no es bueno jugar a la ruleta rusa”…que es exactamente lo que él ha hecho, poniendo en peligro a la Nación y al Estado, con el “experimento arriolano” de haber promocionado mediáticamente a Podemos, convirtiendo a un grupúsculo de extrema izquuerda en una alternativa de gobierno: ¡Gracias, Mariano por tu “brillante” estrategia de acercarnos peligrosamente a una Venezuela española!

  129. Lasperio dice:

    Si no estás de acuerdo con el modelo explotador de esas empresas satánicas todo es cuestión de buscar opciones en donde la empresa y empleados te aseguren que estos reciben sueldos de, no sé, 20 dólares por hora. El problema será pagar. 

     La gente tiene mucho de hipocresía. American Apparel intentó eso del buen empleo y tal. La buena fe se notaba en los precios. Hace algunos días, según me cuentan, se declaró en quiebra. ¿Dónde estaban los patriotas y suspirantes de la justicia social que supuestamente serían el motor de aquel negocio? A la hora de la hora el consumidor cuida su bolsillo y deja las cuestiones pretendidamente trascendentes para las conversaciones ligeras.

  130. Lasperio dice:

    El problema, para el consumidor, será pagar. 

  131. Alvo dice:

    Cita con la historia – 98 – El desastre del 98 – Parte 2 – Operaciones militares

    https://www.youtube.com/watch?v=qZf08xcQb9A

  132. Juan Jose dice:

    Una vez encontrado el culpable, Rojoy por supuesto, sólo queda dar con la solución y vendérsela a sus incautos votantes… Por aquí no se ve a muchos.

    Un saludo 

  133. lead dice:

    Catlo @8:37

    Una de las herramientas más poderosas –sin duda la más poderosa– es la publicidad televisiva: Zapatero la quitó de Televisión Española para dársela al duopolio ATRESMEDIA (que incluye a la Sexta) y MADIASET (Telecinco y la Cuatro), un suculento pastel anual de 550 millones de €: Rajoy mantuvo el sistema …y sólo con la amenaza de devolver publicidad a la televisión pública tenía la más poderosa arma posible para condicionar la línea editorial de las numerosas emisoras del duopolio. Condicionamiento que Rajoy hs hecho, pero en la línea propuests por Arriola para cargarse al PSOE y estimular el voto del miedo de la amplia clase media: un “expermento mentecato”, como lo calificaba anoche Luis Herrero en es.Radio (pero se ha quedado corto: es un experimento políticamente criminal).

  134. Hegemon dice:

    Rajoy no se sentó nunca con Podemos, como si ha hecho Riverita, a negociar un programa de Gobierno al que estuvieron a punto de llegar junto con el PSOE según confesó Sánchez. 

  135. Hegemon dice:

    Muy dudosa la teoría de Esradio que como medio informativo poco agraciado por el PP, protesta porque, según ellos, se le ha dado cancha a Podemos en los medios de comunicación gracias a Soraya que parece ser el primer poder en la sombra. Bien, hay cosas que la gente se traga sin más pero un poquito de asimilación racional de las cosas no vendría mal. En la Sexta, donde aparecen representados todos los partidos los sábados por la noche, no sólo sale Podemos sino el PP y periodistas afines como Inda que no paran de darles bofetones. ¿Qué pasa que como dialécticamente no pueden con el discurso demagogo de los populistas ya hay que prohibir su aparición en los medios de comunicación? Es decir, se exige a Rajoy un CAC nacional. Bien, bien…………..

    Los liberales, como los marxistas creen que lo saben todo y que su discurso debe ser aceptado por todos sino, como los marxistas, repito, el pueblo está equivocado, es ignorante, asnerizado y tonto.  

  136. Borakruo dice:

    Ya existe un CAC nacional Hegemon, al estar bajo un régimen político, y no una democracia como estamos… Pues todo régimen se defiende a sí mismo, a como de lugar. Hoy por hoy, esa falta de libertad para proponer alternativas al propio régimen, es mucho mayor que en regímenes pasados. Hoy por hoy, se ejerce un control científico sobre la población para que no se aparte de los postulados de la nueva ideología neofeudalista…

  137. Hegemon dice:

    No te puedo contradecir, Borakruo. Tienes toda la razón. Recuerda lo que le hacen a Moa, tanto a izquierdas como a derechas. La propia Hope Aguirre ante una pregunta de que si leía a Moa, dijo: “¡¡No, por Dios!!, yo no leo esos libros”

    Se supone que Hope es la que “da la batalla ideológica a la extremaizquierda”  

  138. lead dice:

    Para que un Partido pueda obtener un voto masivo, de millones, tiene que tener visibilidad televisiva constante: Podemos la tiene, gracias al “experimento (mentecato) de Arriola” por lo que consigue recoger el voto desencantado del PSOE; VOX no la tiene y el voto desencantado del PP se ha ido a Ciudadanos.

  139. Borakruo dice:

    Al régimen que sufrimos tanto nosotros como toda Europa, la Biblia lo llama: «la Gran Babilonia», por cierto.

    (Apocalipsis 18,12) Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.

  140. Hegemon dice:

    Con lo que podemos concluir que Ciudadanos tiene una visibilidad abrumadora en los medios de comunicación ¿….del PP?

  141. Hegemon dice:

    Como ha dicho Abascal, existen unos 6 millones de votantes potenciales de VOX. El voto populero es mucho más fiel y conservador que el de izquierdas. VOX aparece lo justo en los medios de comunicación afines como para sacar un diputado por lo menos. El problema es que su programa es el más radical de todos y la gente no les ve como para desbancar al PP o a Ciudadanos. Lástima. 

  142. Catlo dice:

     
    Lean cómo se oculta a la gente la neogociación que va a cambiar la vida de millones de personas. Hace tiempo que pasó el momento de la democracia. Esto es el futuro.
     
    Más allá de la puerta blindada al TTIP: así son sus salas secretas

    Sólo pueden acceder los elegidos y bajo vigilancia. Entramos en la habitación del TTIP a través de los ojos de dos eurodiputadas.

  143. ramosov dice:

    Aunque VOX no se presentó en toda España el 20D, solo pudo sacar 57.000 votos. No creo que supere esa cifra el 26J. Lo normal es que saque 30 ó 40.000.

  144. Catlo dice:

     
    Lo único que va quedando claro es que Podemos puede ser segunda fuerza… o puede ganar…. Y si no gana ahora, lo hará en breve.
     
    Rajoy: “No os equivoquéis, Podemos será la segunda fuerza en votos y en escaños
     
    http://okdiario.com/espana/rajoy-podemos-sera-segundo-votos-escanos-141018

  145. Catlo dice:

     
    Podemos tiene las de ganar, entre otras cosas, porque la crisis económica no se va a terminar pronto y porque -y esto es más importante- la sociedad española está desarmada moralmente.

  146. ramosov dice:

    Lead:
    No solamente es lo que dices -que también- sino que la cuestión tiene más calado. Por supuesto que Podemos ha tenido cancha mediática y VOX no, pero además es que VOX surge como escisión derechista, liberal-conservadora del PP, no escisión centrista. Y aunque no exista ninguna cancha mediática hacia ese partido, los poquísimos conocimientos de la sociedad hacia el partido de Abascal se concentran en señalarlo como fascista, ultra o franquista. Hay gente que se piensa que si a ese partido “se le esconde”, es que es fascista, y digno de esconderse. A la gente ni se le ocurre la idea de que si no se difunde su ideario es porque el PP teme que le puedan quitar votos, muy necesarios para intentar alcanzar el poder -con los de ciudadanos-. En este país la sociedad es tan borreguil que sigue con la canción de siempre: “es que lo ha dicho la tele”. ¿Recuerdas esa frase siempre pronunciada como prueba de certeza de alguna afirmación? Pues sigue valiendo.
    Y claro, algo que a la sociedad, por percepción errónea le suena a extrema derecha, fascismo, etc…, no tiene legitimidad alguna para existir en un sistema social en el que la izquierda ha sabido colonizar con sus ideas el espectro político, social, cultural. Es más: viéndose ya por muchos como algo legítimo y popular los postulados izquierdistas, no llama en nada la atención extremar al máximo dicho izquierdismo. Pues si de legítimo se trata, cuanto más auténtico y extremo sea ese izquierdismo, mejor será, por lo que gozan de cancha y de aceptación social crecientes los Podemos, la cup en cataluña y demás grupos extremos, que pese a ser fuertemente criticados en diversos medios, se ve que avanzan y van haciéndose con un público fiel. 
    Es obvio que la extrema izquierda y la extrema derecha -y VOX no lo es- son vistos de muy diferente forma por la sociedad, y ello es debido a la persistente propaganda que presenta a la primera como defensora de la democracia, las libertades, la solidaridad, la igualdad, los derechos de unos y otros, de representar mejor a la sociedad, al pueblo, etc.. Propaganda que arranca con fuerza de la victoria comunista de la II GMundial. 

  147. lead dice:

    Ayer noche, en 13 TV,  el invitado fue Aguado, de Ciudadanos de Madrid: aprovecho bien su presencia que se une a la de sus compañeros de Partido en televisiones varias (especialmente Rivera, que tiene presencia casi constante). Además, Ciudadanos cuenta con el extraordinario altavoz de Rajoy y toda su troupe, que le hace la propaganda a Rivera y a Ciudadanos, gratis y masiva.

  148. manuelp dice:

    A todos los preocupados- que son bastantes por lo que se ve- por la influencia de los medios de comunicación de masas en el sentido del voto les recomendaría leerse dos libros escritos por el supuestamente adalid de la libertad y el liberalismo Federico Jimenez Losantos titulados “De la noche a la mañana” y “El linchamiento” en los que cuenta su paso por la COPE y los diversos rifirrafes en los que se vio involucrado y se darán cuenta que las categorías morales con las que operan las llamadas “derecha” e “izquierda” son básicamente iguales. Concretamente son tan manipuladores y egocentristas los medios audiovisuales dominados por la derecha dizque liberal como los dominados por la izquierda dizque progresista por mucho teatro y moralina que echen a sus discursos.
    Las dudas que podia yo tener se me despejaron totalmente con el episodio de expulsión de Libertad Digital a Pio Moa.

  149. Lasperio dice:

    Se le está dando demasiada importancia a la televisión. En los próximos años lo importante será ganar espacios en internet. Ya lo es, pero como la costumbre es ir reaccionando tarde esto aún no se comprende del todo. TVE, por ejemplo, perdió 7% de audiencia a lo largo del año pasado. En mi país, las televisoras, a pesar de toda la mierda sensacionalista que tratan de vender, durante más o menos el mismo período han perdido el 15% de la audiencia. Ya parecen pequeños negocios quebrados. Ante la huida de anunciantes y la consiguiente caída de ingresos han cometido la insensatez de subir sus tarifas, a los anunciantes que les siguen siendo fieles, un 20%.

    Pensar que la televisión hace esto y lo otro, poco a poco va siendo un pensamiento anacrónico, ochentero, noventero incluso.

    Si les da por ponerse conspis, hacen mejor su tarea revisando los contenidos de Netflix que los de Eurovisión. 

  150. Lasperio dice:

    Esto se sabe tan bien que hubo un pequeño escándalo del que se ha hablado nada en los últimos días:

    Facebook está llevando a cabo una investigación a fondo por acusaciones sobre sesgo político, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg.
     
    Facebook fue criticada luego de que un exempleado anónimo de la compañía dijo al sitio de noticias de tecnología Gizmodo que los empleados a menudo omitían la aparición de noticias sobre políticos conservadores de la sección de temas populares que se discuten en la red social.

    http://goo.gl/rcUon8

  151. Lasperio dice:

    Y para que se note que el mundo es un poco más complejo de lo que suponen algunos, la noticia en México fue dada a conocer por Expansión, un medio local casi aliado de la CNN.

  152. Lasperio dice:

    Pero bueno, no es difícil imaginar a los forzadores de la realidad más o menos así: https://goo.gl/FqZ1JL

  153. lead dice:

    Lasperio @17:14

    Zuckerberg contraataca:

    Facebook trends: Zuckerberg invites top conservatives to talk and denies bias

    As Facebook battles a report accusing it of suppressing conservative news, CEO says he plans to ‘invite leading conservatives … to share their point of view’}

    [Tendencias de Facebook: Zuckerberg invita a prominentes conservadores [republicanos liberales en el leguaje europeo] a presentar sus opiniones y niega ningún sesgo]

    https://www.theguardian.com/technology/2016/may/12/zuckerberg-denies-facebook-bias-invites-conservatives-talk 

  154. lead dice:

    [Donde hay humo, hay fuego]

    Sobre la batalla de Zuckerberg con los medios conservadores [liberales en lenguaje europeo, pues "liberal" significa "socialista" en USA]:

    http://www.nationalreview.com/article/435507/mark-zuckerbergs-conservative-news-problem

  155. Juan Jose dice:

    Desengañense, para triunfar en la política hay que tener algo de sinvergüenza y de proxeneta. Sanchez, Iglesias, Mister X, Suarez incluso el mismo Rivera aunque menos, van por ahí. El caso de Rajoy es el de un funcionario que hereda una superestructura y la conforma a su servicio. Si Abascal es tan decente como parece no tiene nada que hacer….

    Un saludo 

  156. lead dice:

    Lasperio en 17:02:

    {Se le está dando demasiada importancia a la televisión. En los próximos años lo importante será ganar espacios en internet}

    Eso es cierto para la gente joven, de menos de 40 años; la gente más mayor –que antes leía en masa la prensa de papel, y sigue haciéndolo en gran medida– sólo se “informa” a través de los canales generalistas de televisión; para ellos —que son millones, la mayor parte de la población– sólo existe lo que existe en televisión (incluyendo series que te cuentan “historias” de la Historia, es decir, propaganda bien calculada para mantener lo que Antonio Gramsci llamaba “la hegemonía cultural”; en USA, Hollywood es parte del sistema de los demócratas –es decir, socialdemócratas– para mantener esa hegemonía cultural…aunque a veces, como en los años 1950s con el senador MacCarthy, les sale rana).

  157. lead dice:

    ramosov en 16:21:

    { En este país la sociedad es tan borreguil que sigue con la canción de siempre: “es que lo ha dicho la tele”}

    De acuerdo con eso y con el resto de tu comentario: vale más, como propaganda electoral, una opinión favorable al PP de Belén Esteban en “Sálvame” que todos los aburridos y previsibles discursos de Rajoy (con la continua monserga de que él tiene que ser el Presidente, “para dar confianza”…exactamente la razón por la que tres millones y medio de votantes del PP nos hemos ido a Ciudadanos, razón por la que, con toda lógica, Rivera mantiene su veto a Rajoy –y sus cercanos en el “bunker”– que no al PP: nos hemos ido por Rajoy –y Soraya, Fernández Díaz, Montoro, especialmente éste–, etc. –y no les queremos ver ni en pintura ni en plasma):

    lead dice:
    16 mayo, 2016 a las 2:58

    (…)

    NOTA. Los marianistas del PP (que no son todos los del PP) se quejan del veto de Rivera a Rajoy para cualquier pacto de Ciudadanos con el PP; pero ese veto es un puro ejercicio de lógica por parte de Rivera: de los 4 millones de votos perdidos por el PP desde 2011, 3 y medio nos hemos ido a Ciudadanos por culpa de Rajoy, al que no queremos ver ni en pintura ni en plasma tras su “brillante” tercera legislatura de Zapatero; por tanto, lo último que querríamos es que Rivera, al que apoyamos huyendo del traidor de Rajoy  (traidor a su programa original y a los principios y valores conservadores  –los liberales tendrán que esperar), apoyase al causante de nuestra huída del PP.

  158. Lasperio dice:

    Por cierto, alguien me está haciendo el favor de explicarme las propuestas de Trump y la verdad es que medio mundo está creyendo lo que no es. Habla de regresar las empresas a USA, por supuesto, pero no a la mala, como quisieran los más gilipollas del blog, sino reconvirtiendo a USA en un país atractivo para la inversión mediante una tasa de impuestos de apenas el 15%. De tener una de las mejores tasas en tiempos de Reagan, dentro del mundo industrializado, ahora tienen la peor. En tal sentido, pensando por ejemplo en las plantas que hay en mi país, si USA vuelve a tales tasas, no se les puede competir ni con mano de obra barata. Incluso aquí tendrían que bajar los impuestos para evitar una hecatombe.

    Ahora bien, su propuesta, además de contemplar la eliminación del Obamacare, indica una tasa del 0% de ISR para solteros con ingresos menores a los 25,000 USD, y lo mismo para matrimonios con ingresos combinados de 50,000 USD. A esto se le agrega simplificación fiscal y la eliminación de los siete escalones actuales respecto a la tributación para contemplar solo 4, en cuyo caso habría cuatro tasas de ISR: 0, 10, 20 y 25 %. De acuerdo con esto, y poniéndose a soñar, y considerando algunos aspectos que me estoy saltando, bien podrían sentarse las bases para que vuelvan a tener, en la práctica, pagos de impuestos semejantes a los de antes de la segunda guerra mundial.

    En fin. Son varias pequeñas explicaciones y no quiero hacer esto muy extenso. El problema, de entrada, es que se está pretendiendo atacar la deuda mediante ciertas chapuzas de swaps y liquidación de bonos al estilo argentino (pero no en efectivo, obviamente, sino mediante ciertas abstracciones que quieren sacarse de la manga), y, según él, es posible pagar toda la deuda estadounidense en ocho años.

    Suena tan bien que es ridículo, pero al menos ellos se proponen todavía grandes cosas. En HA, por ejemplo, estamos acostumbrados a sólo irla pasando imitando lo mejor posible los esquemas absurdos de las políticas públicas europeas.

  159. lead dice:

    En cualquier caso, insisto: la mejor propaganda a Ciudadanos se la está haciendo el PP, atacándole en masa y continuamente: ciertamente, que con esto y con la “estratagia mentecata de Arriola” –Luis Herrero dixit– de potenciar a Podemos para potenciar el “voto del miedo” [*], se prueba que eso de la comunicación no va con este PP (quizá un defecto de todos los Partidos presublimente liberal-conservadores…y el PP tampoco lo es mucho ni lo uno –”liberal”: bajos impuestos, libertad económica, Estado de Derecho con separación de poderes, etc.: nada, cero, nada de liberal, ni las apariencias– ni lo otro –”conservador”: pro-abortista, “Memoria Histórica”, aliado objetivo de los independentismos antinacionales, etc.: nada, cero, nada de conservador: al final, este PP es un Partido socialdemócrata vergonzante que se quiere hacer pasar por conservador; por liberal, nunca, vade retro!, ni mencionarlo.

    [*] Es como, mutatis mutandi, los de von Papen y su Zentrum católico a poyando a los nazis y proponiendo a Hindenburg a Hitler como canciller, como señalé en el hilo anterior,   “que se encargará de los comunistas y, después, ya nos desharemos de él”.

  160. lead dice:

    presuMIblEmente

  161. lead dice:

    ”conservador”: TODO LO CONTRARIO, pro-abortista, “Memoria Histórica”, aliado objetivo de los independentismos antinacionales, etc.:

  162. lead dice:

    [von Papen, otro "brillante" estratega...al servicio de Hitler]

    {Como cada vez era más obvio que la maniobra de Schleicher para encontrar una mayoría en el Reichstag era infructuosa, Papen y el líder del Partido Nacional del Pueblo de Alemania (DNVP), Alfred Hugenberg, llegaron a un acuerdo con Hitler para erigirlo Canciller de una coalición de gobierno con los Nacionalistas y Papen sirviendo como Vicecanciller. Von Papen usó su vínculo personal con el anciano Presidente von Hindenburg, persuadiéndolo para que finalmente el 30 de enero de 1933 acabase despidiendo a Schleicher y nombrando a Hitler para el puesto de Canciller.
    Von Hindenburg siempre se había mostrado en contra de dar tal cargo a Hitler, incluso lo había hecho de forma pública. Él deseaba que fuese Papen quien lo recuperase, pero la insistencia del último en cederlo a Hitler, el consejo de Oskar Hindenburg (hijo del presidente) y los rumores de un posible golpe de Estado hicieron que von Hindenburg acabase nombrando a Adolf Hitler para el puesto de Canciller. El 20 de julio de 1933, von Papen sirvió de representante del gobierno de Hitler en el Vaticano para la firma del Reichskonkordat entre Alemania y la Santa Sede.}

     

  163. lead dice:

    [von Papen, otro "brillante" estratega...al servicio de Hitler]
    {Como cada vez era más obvio que la maniobra de Schleicher para encontrar una mayoría en el Reichstag era infructuosa, Papen y el líder del Partido Nacional del Pueblo de Alemania (DNVP), Alfred Hugenberg, llegaron a un acuerdo con Hitler para erigirlo Canciller de una coalición de gobierno con los Nacionalistas y Papen sirviendo como Vicecanciller. Von Papen usó su vínculo personal con el anciano Presidente von Hindenburg, persuadiéndolo para que finalmente el 30 de enero de 1933 acabase despidiendo a Schleicher y nombrando a Hitler para el puesto de Canciller.
    .

    Von Hindenburg siempre se había mostrado en contra de dar tal cargo a Hitler, incluso lo había hecho de forma pública. Él deseaba que fuese Papen quien lo recuperase, pero la insistencia del último en cederlo a Hitler, el consejo de Oskar Hindenburg (hijo del presidente) y los rumores de un posible golpe de Estado hicieron que von Hindenburg acabase nombrando a Adolf Hitler para el puesto de Canciller. El 20 de julio de 1933, von Papen sirvió de representante del gobierno de Hitler en el Vaticano para la firma del Reichskonkordat entre Alemania y la Santa Sede.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Franz_von_Papen#Biograf.C3.ADa

     

  164. Juan Jose dice:

    Oigan, oigan…. que es eso de H.A.  Sobre lo de que el grueso de los votantes de Rivera provenga  del PP habría que verlo. Eso de los bloques monolíticos obrando por motivos uniformes….

    ¿Se han dado cuenta de que Maduro también tiene una fijación enfermiza con el pobre Rajoy? 

    Un saludo 

  165. Juan Jose dice:

    Rajoy inventa a Podemos, el torpe Rajoy promociona a Podemos, el torpe Rajoy le hace la propaganda a Ciudadanos….. 

    tampoco hay que pasarse, ¡a ver si nos vamos a llevar otro chasco con Rivera! ¿A quien le colgaremos el sanbenito entonces?, ¿a nosotros mismos tal vez?

    Un saludo

     

  166. lead dice:

    {[Zimmermann, Ministro alemán de Asuntos Exteriores,] Hizo a los bolcheviques rusos la propuesta siguiente:

    el cese de los combates a lo largo de toda la línea del frente;
    la recíproca retirada de todos los territorios ocupados por cada uno de los contendientes;
    un acuerdo amistoso respecto de Polonia, Lituania y Curlandia;
    la promesa de colaborar con Rusia en su reconstrucción y desarrollo;
    finalmente, Lenin y los líderes bolcheviques que se hallaban en esos momentos asilados en Suiza recibirían la autorización para regresar a Rusia en un tren cerrado y sellado que les conduciría allí a través de territorio alemán.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Zimmermann#Paz_en_el_Este

    Total: que debemos a estos dos “brillantes” estrategas alemanes, Zimmermann y von Papen, los dos más terribles regímenes totalitarios de la Historia, el socialista comunista de Lenin (“mejorado” por Stalin) y el socialista nacionalista de Hitler. Esperemos que los españoles no tengamos que “agradecer” al “brillante” estratega de Rajoy una suerte parecida a la de Rusia y Alemania con sus respectivos socialismos totalitarios.

  167. doiraje dice:

    Una preciosa canción, que no sé si ya he colgado aquí. Para quien guste de estas cosas.
     
    En su versión femenina:
    https://www.youtube.com/watch?v=I2n9OKMPg7k
     
    Y en su versión masculina:
    https://www.youtube.com/watch?v=EdSIlVZhsDw
     
     

  168. Lasperio dice:

    Lo que cuentas de la TV, Lead, de hecho se nota en su modelo de negocio actual. Básicamente se anuncian productos farmacéuticos. McDonald’s, por ejemplo, me parece que ya no saca anuncios por TV abierta (hablo de mi país). Parece que prefieren moverse en Facebook y para que uno los siga suben cupones en PDF que luego bajas y canjeas en sus tiendas, aunque para evitar la masificación son cupones numerados.

  169. Lasperio dice:

    Por ejemplo, sucede que ponen ahora programas de tufo católico en las tardes. Supongo que piensan en las señoras que se quedan en casa.

    Pero apenas sacaron un programa digamos que más juvenil. Unas chicas supuestamente buenísimas se ponen a hablar de espectáculos y de todo lo que se les ocurre, de la manera más soez que les permite el gobierno, pues no puede uno decir groserías en la tele ni enseñar la polla, que el gobierno anda cazando ingresos por multas.

  170. Juan Jose dice:

    (…)
    Esperemos que los españoles no tengamos que “agradecer” al “brillante” estratega de Rajoy una suerte parecida a la de Rusia y Alemania con sus respectivos socialismos totalitarios.
    (…) 

    Con este estilo lead, le pueden acabar fichando como jefe de campaña de cualquier partido al uso.:-)

    Un saludo 

  171. Juan Jose dice:

    El nuevo libro de Moa ya disponible en Amazon, yo lo he buscado en el Corteingles y en el FNAC de mi pueblo y no lo he encontrado. Al final lo encargué en una librería local donde no tenían ni idea de su existencia hasta que yo se lo enseñé. Tal vez Ediciones Encuentro debería ponerse las pilas en temas de propaganda y distribución.

    Un saludo

     

  172. lead dice:

    Juan Jose @19:25

    Por el momento, Rajoy, merced a sus habilidades “estratégicas”, ha sido el mejor propagandista y promotor de Podemos (más de 5 millones de votos, procedentes del PSOE) y Ciudadanos (3 y medio millones de votos procedentes del PP). Con esas maniobras, ha casi-deshecho al PSOE, casi-desecho al PP…y en vías de deshacer España.

  173. lead dice:

     casi-desHecho al PP

  174. lead dice:

    Lasperio @18:45

    En efecto, para un sociólogo o publicista no hay más que ver la publicidad de las televisiones generalistas para entender qué clase de público tienen. 

  175. Catlo dice:

     
    En España todas las televisiones son muy antifranquistas, impostadamente antinazis y nada o muy poco anticomunistas, salvo alguna excepción de poca audiencia.
    En general, asocian ser demócrata con ser antifranquista, por eso a muchos jóvenes desinformados el comunismo les parece democrático.
    La democracia le importa un rábano a mucha gente, siguiendo el ejemplo de los que viven del presupuesto.

  176. Juan Jose dice:

    Vamos lead vamos, ese artero y torpe Rajoy parece más una mala caricatura que ningún análisis medianamente serio. El verdadero problema de España es el elevado porcentaje de su población que por ignorancia y cobardía alienta ciertos estilos de gobierno.

    Al PP le vota el pueblo,

    a Podemos le vota el pueblo,

    al Psoe le vota el pueblo,

    a Ciudadanos le vota el pueblo.

    La gente que quiere “probar” suerte con otra opción política lo puede hacer….

    ¿Donde queda la responsabilidad personal de haberse dejado engañar como un chino?

    Un saludo 

  177. don_Niceto dice:

    https://twitter.com/NNGG_Es/status/732495991937458177

    El PP haciendo gala de homosexualismo y progresismo.

  178. Juan Jose dice:

    Además, viendo el elevado nivel “cívico y moral” de las apelaciones al voto que hacen el PSOE y Podemos, ¿quien puede afirmar con rigor que el ejercicio del voto sea una actividad sería?

    Un saludo  

  179. Juan Jose dice:

    don_niceto

    Y el poco rédito que sacan a su modernidad…a juzgar por las contestaciones.

    Parafraseando a un compañero de trabajo que tuve:

    No hay nada más gilipollas que un obrero de derechas.

    Un saludo 

  180. don_Niceto dice:

    Cierto Juan José

    Indignación de algunos derechistas que se acaban de caer del guindo por lo visto y no van a votarles

    Alabanzas de los sectarios de partido de siempre

    Ni una sola aprobación de la izquierda y todo reproches por hipocresía e incoherencia 

  181. don_Niceto dice:

    https://twitter.com/NNGG_Es/status/732495991937458177

    Y ahora más fariseísmo, los que no han promovido la ilegalización de la ETA, se quejan de que Otegi pueda ser parlamentario.

  182. lead dice:

    [NADIE MÁS IDIOTA QUE UN OBRERO DE IZQUIERDAS QUE VOTA A QUIEN LE ROBA].

    Juan Jose en 21:26:

    {Parafraseando a un compañero de trabajo que tuve:
    No hay nada más gilipollas que un obrero de derechas}

    Es claro que tu compañero de trabajo no ha entendido lo que ha ocurrido en el mundo en los últimos 100 años que invita, precisamente, a afirmar lo contrario:

    [Arriba y Abajo; Izquierda y Derecha]ArrowEco #185

    Tradicionalmente, se ha entendido que la “Izquierda” eran los de ”Abajo”; craso error. La “Izquierda” ha estado SIEMPRE, desde los girondinos, pasando por los jacobinos y, más modernamente, por los marxistas revolucionarios, dirigida por intelectuales de procedencia burguesa que utilizaban la ideología “progresista” (la Ilustración, versión jacobina, o el marxismo) como herramienta de lucha política para hacerse con el poder (v. gr., Lenin o Castro o Pol Pot o Kim Il Sung) con el fin “oficial” de transformar la sociedad en beneficio de las clases humildes, las de ”Abajo”.

    Ese era el objetivo “oficial” que nunca, nunca se consiguió, sino todo lo contrario, es decir, la pobreza generalizada en un sistema despótico, policíaco, burocrático y militarizado, donde sólo los dirigentes (la “Nueva clase”, la nomenklatura) se beneficiaba de la explotación generalizada a toda la sociedad (así, la URSS, la China de Mao, la Cuba de Castro, la Corea del Norte de la dinastía Kim, etc.).

    El Socialismo, doctrina dominante en esa “Izquierda”, es el Sistema creado por gente de ”Arriba” y arribistas de ”"abajo”, para explotar a las masas de ingenuos e idiotas (la mitad de la población, grosso modo) que por resentimiento, envidia o mera desinformación les votan en la vana creencia de que, así, les irá mejor.

    Como se solía decir “nadie más idiota que un obrero de derechas”. Después de la cruda realidad de la caída del Muro de Berlín se puede decir que “NADIE MÁS IDIOTA QUE UN OBRERO DE IZQUIERDAS QUE VOTA A QUIEN LE ROBA”.

    Enviado por lead el día 9 de Julio de 2008 a las 01:14 (#213

  183. lead dice:

    Juan José @20:40

    ¿Caricatura?

    Como recoge Catlo en  15:12 sobre la preocupación en el PP (ahora se dan cuenta):

    Fue un experimento de Arriola”, recuerdan ahora, nerviosos, altos cargos del PP. Primero los llamó frikis, luego los alimentó, para segarle apoyos por la izquierda a los socialistas. “Se nos ha ido de las manos, ya son incontrolables, nos pueden dar un gran susto el 26-J”, señalan esas fuentes. El acuerdo de la izquierda más radical [coalición de Podemos con IU], inesperado y la desesperada, puede producir sorpresas en las urnas.

    No, no es una caricatura: Rajoy ha sido –y lo sigue siendo– un perfecto irresponsable (“irresponsable = el que no mide las consecuencias de sus actos”) como Chamberlain o von Papen.

  184. lead dice:

    “El caso Fritz Bauer”, buena película alemana sobre la operación de Adolf Eichmann y las complicaciones y complicidades de todo tipo (como la de antiguos nazis en el aparato gubernamental y en la sociedad alemana de la República Federal).

  185. lead dice:

    {Fritz Bauer informó al servicio secreto israelí, el Mosad, sobre la dirección de Adolf Eichmann en Argentina, después de que consiguiese la información a través del ex preso de campo de concentración Lothar Hermann, que vivía en Argentina. Bauer desconfiaba de la justicia y la policía alemana (temía que desde esas instituciones se previniese a Eichmann) y enseguida se dirigió directamente a las autoridades de Israel. Como contexto de esta acción, hay que saber que la solicitud de Bauer pidiendo al gobierno federal que solicitase la extradición de Eichmann, había sido inmediatamente rechazada. La información de Bauer fue el impulso decisivo para la captura de Eichmann.
    Bauer fue una persona controvertida dentro de los círculos judiciales federales en la Alemania de la posguerra; la mayoría de los juristas de la época habían trabajado durante el régimen nazi.}

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fritz_Bauer

  186. lead dice:

    {Banalidad del mal

    La expresión banalidad del mal fue acuñada por Hannah Arendt (1906-1975), teórica política alemana, en su libro Eichmann en Jerusalén, cuyo subtítulo es Un informe sobre la banalidad del mal.}

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Banalidad_del_mal

  187. lead dice:

    [No todo está perdido]

    Cuando se publican libros como “Cuando éramos invencibles” o “Los invencibles de América”, ambas de Jesús Ángel Rojo Pinilla, no todo está perdido:

    “Descubre cómo los españoles forjaron la mayor nación mestiza del mundo: Hispanoamérica”

    LA GRANDEZA DE ESPAÑA
     
    El director y fundador del periódico madrileño El Distrito, Jesús Ángel Rojo Pinilla, nos descubre enCuando éramos invencibles los episodios más increíbles acontecidos en los más de cuatro siglos del Imperio Español.

    http://que-leer.com/2016/05/06/la-grandeza-espana/

  188. lead dice:

    [Banalidad del mal]

    {Para Arendt, Eichmann no era el «monstruo», el «pozo de maldad» que era considerado por la mayor parte de la prensa. Los actos de Eichmann no eran disculpables, ni él inocente, pero estos actos no fueron realizados porque Eichmann estuviese dotado de una inmensa capacidad para la crueldad, sino por ser un burócrata, un operario dentro de un sistema basado en los actos de exterminio.}

    El totalitarismo soviético, “gemelo fraternal” (Pierre  Chaunu) del totalitarismo nazi, funcionaba igual: todo era cuestión de burócratas que cumplían órdenes de forma diligente y eficiente. Es lo que pasa cuando se deshumaniza a los seres humanos, convertidos en meros objetos a los que hay que reglamentar y organizar. Y Alberto  Garzón hablando del comunismo como defensor de los derechos humanos  frente a la aplastante evidencia histórica en contrario…; y millones de ignorantes (y envidiosos y resentidos) se lo creen.

  189. Borakruo dice:

    Somos muchos culés los que no comulgamos con el nazionalismo, y nos parece que ese “trapo” no nos representa, efectivamente. Es anticonstitucional, antidemocrático, y representa lo peor de Cataluña. Una ideología racista y excluyente claro, que nos está destruyendo por dentro. El “trapo” ni representa ninguna libertad de expresión, ni representa al FCB, y además nos ofende. Es la ocurrencia de un lunático cuyas ideas sólo eran extravagancia y provincianismo. ¡Bien por la delegada del gobierno! ¡Y visca el Barça, sin necesidad de fantasías vanas!

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160518/401882338361/el-barca-contra-la-prohibicion-de-estelades-en-la-final-de-copa.html

  190. Borakruo dice:

    1547: se firma la Capitulación de Wittenberg tras el triunfo de Carlos I de ESPAÑA en la batalla de Mühlberg, en la que vence a la Liga de Esmalcalda…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Capitulaci%C3%B3n_de_Wittenberg

  191. Catlo dice:

     
    ¿Es la dieta mediterránea? Esta mujer casi no toma verduras.
     
    ¿Cómo se alimenta la mujer más anciana del mundo?

  192. Catlo dice:

     
    Es una dieta con rasgos más paleolíticos.

  193. Catlo dice:

     
    !Huy¡
     
    La mujer de Sánchez es socia y dirige una empresa de ‘empleo basura’: 400€ al mes por 8 horas al día
     
    http://okdiario.com/investigacion/embargado-mujer-pedro-sanchez-socia-directora-empresa-empleo-basura-138726

  194. comino dice:

    Pero el Barça, con o sin trapo, juega para el racismo separatista catalino; y el Real Madrid y la selección nacional de fútbol juegan para que luego sus jugadores, si ganan, se encaramen en lo alto de un autobús, como monos gibraltareños, que tiene un letrero en inglés que dice: we are the champions. El deporte español es, como tantas otras cosas, un escaparate de la hispanofobia.

  195. Juan Jose dice:

    lead:

    Resulta usted abrumador, aunque no necesariamente convincente. Para no abrumar a nadie más: la referencia a mi compañero era en un contexto que cualquiera que quisiera podía entender, por otro lado era una anécdota de antes del derrumbe de la Unión soviética y, salvo algún presciente silencioso, nadie atisbaba por entonces (1.980) lo que iba a pasar. 

    Sobre la caricatura que usted hace de Rajoy, por si no lo ha notado aún le diré que sí que lo es, coincide en ello con muchos de los que usted denuesta por aquí. Además, admitiendo que ha sido llevado al huerto por sus promesas electorales, pone en duda su buen criterio para juzgar dirigentes y con ello de paso la fiabilidad de su nuevo “campeón” de la democracia. ¿Se imagina que ahora el bueno de Rivera -que sin haber gobernado aún ya apunta maneras- le saliera rana?.

    Por otro lado, le diré que yo no voto a Rajoy/PP desde que se pegó el primer batacazo con Zapatero, y desde entonces ya ha dado bastantes muestras de lo que era, incluso antes de gobernar. Usted parece que se ha caído del guindo hace apenas 4 años así que….

    Y oiga,  si bien es cierto que demagogos como Garzón e Iglesias excitan la envidia de su parroquia para conseguir su voto, esto no es un invento reciente, como tampoco es una novedad que la soberbia ciega y obnubila el juicio. Piense usted que, a efectos electorales, su voto es tan válido como el de un votante de Podemos, lo que dice mucho sobre el valor de su voto (el de usted), sobre su opinión ( la de usted) y por último sobre la propia democracia (la de todos) a efectos de conseguir un buen gobierno.

    Un saludo 

     

  196. Hegemon dice:

    Algunos se creen que por ocultar a Podemos de los medios de comunicación se va a impedir su auge. Más bien debería ser lo contrario. Al salir tanto por televisión y en los medios de comunicación, se evidencia su verdadero discurso y sus reales intenciones lo que debería despejar todas las dudas sobre quienes son y lo que pretenden o quieren para España. Sin ir más lejos no esconden su condición de proetarras aunque emitan, de vez en cuando, algún discurso ambiguo para calmar a las victimas. O evidencian una inclinación por el chavismo a pesar de lo que ocurre en Venezuela. Sin embargo, cuanto más hablan más les votan a pesar de lo que dicen y buscan. ¿No será que la culpa no la tienen las televisiones y los medios de comunicación sino los partidos tradicionales y los principios y valores traicionados por parte de la chusma política a los que la gente, arrimándose a Podemos, anuncian un rechazo evidente? Eso parece. Los listos liberales no han podido implementar su discurso en la sociedad. En vez de hacer autocrítica echan la culpa a factores externos, a otras fuerzas o al borreguismo de la sociedad que ya vemos que de borregos lo justo. Es más, ellos, en muchos casos, han fomentado lo que ocurre con su relativismo moral y su dogma económico. 

  197. Juan Jose dice:

    Por lo menos alguien dice la verdad en este asunto…

     
    El PSOE creará una tasa específica para sufragar las pensiones

    (…)
    La novedad que avanza a EL PAÍS está en la creación de una tasa específica para sufragar las pensiones; esa tasa saldrá de incrementar en su cuantía algunos impuestos ya existentes para dedicarlo a pensiones. El modelo es el francés, que establece recargos sobre algunos impuestos para destinarlos a las pensiones. 
    (…) 

    Tal vez así se entienda así mejor la “querencia” del PSOE hacia la eutanasia activa… otra “solución” imaginativa sería encaminar a los “abueletes” hacia la práctica de deportes de riesgo.

    Un saludo 

  198. Hegemon dice:

    Los que critican a Rajoy por no facilitar la investidura de Sánchez, (menos mal que no accedió a al Moncloa) parece que se les pasa por alto acciones que ayer mismo observamos en el PSOE. Primero, la postura traidora del PSC en Cataluña ante la presencia del asesino Otegui en el Parlemento de esa Región española. Y la segunda, el poyo de Carmona, el que parecía más sensato, a Carmena a pesar de que la alcaldesa de Madrid ayer mismo homenajeó a un salvaje maltratador de mujeres embarazadas condenado por esas agresiones y a otra que cometió contra un alcalde socialista. La verdad es que cualquiera que pida el apoyo, aunque sea como “mal menor” al PSOE, o es un estúpido (con perdón) o un insensato o nos toma el pelo. 

    Repito, a mi Rajoy me parece de lo peor. No le he votado jamás ni lo pienso hacer pero Sánchez es Podemos con cara amable.  

  199. manuelp dice:

    Juan Jose
    Efectivamente Rajoy/PP es lo peor y ha llevado a españa a un pozo del que no sé si podremos salir. Pero la experiencia tiene que servir para algo y la “alternativa” podemita es catastrófica aunque cada día más próxima. por ello , aquí y ahora, es inviable votar NADA, incluso Vox tiene vicios de diseño que no le hacen especialmente atractivo.
    Los que podían haber liderado algo (e incluyo a don Pio) no lo hacen quizá porque son conscientes de las casi insuperables dificultades que se presentan. No tengo nada claro excepto una cosa: que bajo los presupuestos teóricos de la democracia liberal de partidos que conforman el régimen politico que tenemos cada vez España se hundirá más en todos los ordenes y ya casi se puede vislumbrar a medio plazo su desaparición como la nación actual.

  200. Hegemon dice:

    El “mono” lo hacen todos los deportistas cuando celebran una victoria. Los del Leicester hace pocas semanas no parecían “monos” sino desquiciados escapados de un manicomio. O los alemanes cuando ganaron el último mundial, no parecían alemanes sino una tribu africana. No, no sólo son los españoles sino todos, que por otra parte no encuentro lógica alguna a reprochar las victorias de nuestros deportistas con lo denostado que está ya el espíritu nacional. Parece ser que el espíritu autodestructivo del españolete se acentúa más cada día como vemos en comino. 

    En fín…esto es lo que hay. Otros tienen otras cosas…¡¡peores!! 

  201. Hegemon dice:

    A veces es mejor tocar fondo de una vez para poder remontar. 

  202. comino dice:

    Hegemon, siempre has tenido problemas de comprensión lectora. Yo no critico a los deportistas españoles por hacer el mono en sus victorias, a secas; les critico por hacer el mono gibraltareño y encaramarse en un autobús con un letrero que dice en inglés: we are the champions. Estúpido letrero en inglés que desmiente la victoria española. Que el deporte español es un escaparte de la hispanofobia salta a la vista, desde el racismo antiespañol del Barça hasta el Real Madrid shop. Critica lo que digo, si quieres, pero entiéndeme a derechas.

  203. Hegemon dice:

    No desvíes la atención ni pongas excusas peregrinas de que no te entiendo. Lo que has escrito está ahí. Punto. 

  204. comino dice:

     
    Veo en la revista hola que la reina Leticia visita el rodaje de una película de Trueba, el cretino que dijo, si no recuerdo mal, que no se había sentido español ni cuatro minutos de su puñetera vida. Además la reina se muestra muy amiguita de Penélope Cruz que, como su marido, debe ser rabiosamente de izquierdas y republicanoide. Los reyes tienen una pulsión suicida. Su único afán debiera ser representar a la gloria de la nación española y su continuidad histórica, y ni Trueba ni Cruz tienen nada que ver con esa gloria. La reina es o parece de izquierdas, pero eso de nada le servirá. Pablo Iglesias, si pudiera, les cortaría la cabeza; por eso le regaló al rey Felipe juego de tronos.
     

  205. Hegemon dice:

    Bódalo, el héroe podemita. Recordar este nombre. 

  206. comino dice:

    Hegemon siempre ha pensado que el noble pueblo español tiene virtudes especiales que le hacen invulnerable a la corrupción de los políticos y que, por tanto, no deber ser criticado; pero el pueblo se corrompe como la clase dirigente, y ahora mismo, la corrupción de parte de la sociedad es un hecho. Por lo que respecta a los deportistas, nos alegramos patrióticamente de sus victorias, pero criticamos su manía de expresar esa alegría en inglés. Y por lo que atañe al Barça, no hay por donde cogerlo: es puro racismo.

  207. Hegemon dice:

    Siempre y cuando se haga en nombre de la “libertad comunista” y “del ideario de izquierda”, esta permitido agredir a mujeres embrazadas (por ser fascistas) o a contrincantes políticos, como el acalde del PSOE. No eres un maltratador sino un “luchador por la libertad”, “un hombre de paz” que busca la “justicia social y la defensa de los derechos de los trabajadores”. Con este discurso tan hipócrita, inverosímil y mil cosas más, igual que los emitidos durante la II República y como muy bien recuerda Moa en sus libros, los separatistas y la izquierda han desbordado a la derecha que siempre se ha quedado desconcertada y paralizada ante tanta estupidez, pero eficaz. 

  208. Hegemon dice:

    Bien, comino, bien. Comparto lo que dice. 

  209. comino dice:

    El otro día tve felicitaba a la reina Isabel II de Gibraltar. Y hoy el basuriento periódico el mundo nos cuenta qué es lo que la vieja inglesa lleva dentro del bolso; galletitas de perro y crucigramas. El chocho de la reina de Inglaterra tiene mucha predicación en España. Siempre que puedo insulto a la vieja enana, sobre todo desde que los ingleses en monstruosa injuria proyectaron hace unos años una foto gigante suya sobre la cara del Peñón que da a La Línea. Nuestro lameculismo e indignidad va más allá de toda medida.

  210. Hegemon dice:

    Hombre, parece que empiezan a hacer caso a comino. Apaludo estas cosas. Se deberían hacer más y más agrsivas. Algo es algo:

    La RAE lanza “la primera campaña invadida de inglés contra la invasión del inglés”
    La RAE y la Academia de la Publicidad lanzan una campaña para luchar contra la invasión de anglicismos en el lenguaje comercial. La Academia de la Lengua la achaca a un “complejo de inferioridad” respecto al idioma. Una de cada diez marcas emplea el inglés en su publicidad. 

    http://vozpopuli.com/actualidad/82068-la-rae-lanza-la-primera-campana-invadida-de-ingles-contra-la-invasion-del-ingles 

  211. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo