Trento, calvinismo, Flandes, “Invencible”

**”¿Por qué ha escrito ud “Los mitos del franquismo?” “Porque la izquierda y los separatistas mienten sistemáticamente sobre él, y la derecha ignora perfectamente su significación histórica. Por eso he escrito también “La guerra civil y los problemas de la democracia en España”. Porque es una guerra malinterpretada tanto por unos como por otros. Por eso sigue levantando pasiones: porque dista mucho de haber sido asimilada”.

Blog I: El triste destino de los autores de la Transición: http://gaceta.es/pio-moa/triste-destino-los-autores-transicion-30052016-1744

**Cuando termine este libro, hacia julio, creo que intentaré otro tipo de comentarios en el blog, al estilo de los que sugería Kufisto hace tiempo

*******************

(En las invectivas de Lutero contra Roma ¿no cabe apreciar un eco de las invasiones germánicas, o de las frases de Tácito ensalzando la supuesta pureza moral de los germanos frente a los vicios romanos?)   

La segunda mitad del siglo XVI vio en Europa occidental el asentamiento de la doctrina católica, la contención de la amenaza turca en el Mediterráneo y centro del continente, el auge de la subversión protestante, sobre todo en los Países Bajos, el agravamiento de la rivalidad entre España e Inglaterra, y la entrada de Francia en un período de 36 años de guerras civiles (guerras de religión).

   El esfuerzo por contrarrestar al protestantismo culminó  en el Concilio de Trento, convocado en 1545 con intención de recobrar la unidad cristiana, y concluido dieciocho años después. Los protestantes rehusaron asistir, pues no reconocían autoridad a papas ni concilios. Trento reformó la Iglesia: para combatir la ignorancia del clero, los sacerdotes debían seguir largos estudios en los seminarios; y para evitar la corrupción, se prohibió la venta de indulgencias, los obispos se nombrarían atendiendo a una moralidad comprobada, debían a residir en sus diócesis y no acumular cargos, y el celibato eclesiástico se reafirmó. Los párrocos debían predicar domingos y festivos, catequizar a los niños y llevar un registro de nacimientos, bodas y defunciones; se elaboró un catecismo para formar mejor a los fieles y fue oficializada la versión latina de la Biblia o Vulgata, traducida por San Jerónimo en el siglo V; quedó establecido un rito unificado de la misa, en latín, y se dio impulso a la música y arte sacro.

   Frente al protestantismo, se defendió la tradición eclesial posterior a la Biblia como fuente de revelación, dando autoridad a los papas y al magisterio de la Iglesia, en su calidad de Cuerpo de Cristo.  La tradición de siglos de culto a la Virgen María quedó reconocida,  rechazando la acusación protestante de haberla convertido en cuarta persona de la Trinidad. También  se ratificó la veneración a los santos y las reliquias, los siete sacramentos,  el purgatorio y la jerarquía eclesiástica.

   En un plano más profundo, los protestantes sostenían que el pecado original corrompía de tal modo la naturaleza humana, que las buenas acciones nada valdrían frente a la maldad esencial de las personas, por lo que su salvación dependería solo de la gracia divina. Trento dictó, en contrario, que el pecado original dañaba la naturaleza humana, pero no la sumía en total depravación, de modo que el hombre, por estar dotado de libre albedrío,  podía acoger o rechazar la gracia, sus obras tenían valor, y él tenía cierto poder sobre su propia vida y salvación.  El Concilio, dirigido en gran parte por teólogos españoles, constituyó un magno esfuerzo reorientador y reorganizador tras la ofensiva  luterana, y modeló la Iglesia  prácticamente hasta hoy, por lo que puede catalogársele como el más decisivo de la Iglesia después del primero de Nicea, en 325.

 

    En 1541 Juan Calvino, seguidor francés de Lutero con algunas ideas propias, asentó en Ginebra un férreo poder político-religioso. Calvino extremó la doctrina de Lutero sobre la predestinación.  Cristo no habría expiado los pecados de la humanidad, sino solo los de los elegidos por él gratuitamente para la salvación. Un indicio de pertener al número de los salvados sería el éxito en los negocios y una vida frugal, tanto que prohibió bajo penas severas cualquier expansión más o menos frívola, desde el baile o  el teatro hasta el juego, la bebida o los cantos no religiosos. Todos los aspectos de la vida tomaban carácter  directamente religioso. Calvino creó un centro de formación de auténticos misioneros muy militantes, fomentando movimientos subversores del orden tradicional, conocidos como hugonotes en Francia, puritanos en Inglaterra y Países Bajos, o presbiterianos en Escocia:  miles de personas entregadas al proselitismo,  con destreza agitadora y empleo a fondo de la imprenta. La propaganda moderna  surgió de ellos, y en alta medida como propaganda antiespañola.

   Los efectos del calvinismo iban a sentirse bien pronto en Flandes, como se llamaba en España al conjunto de Holanda y Bélgica. Se trataba de la región quizá más próspera de Europa, y su ciudad principal, Amberes era el mayor centro financiero y comercial del continente, una vez la hegemonía turca había estrechado el comercio mediterráneo. La colonia de comerciantes hispanos era la más nutrida y allí iba el 60% de la lana  española y muchos productos de América, y de allí recibía España maderas, tejidos, armas, cereales, etc.  El poder español interesaba en Flandes por el comercio y como protección ante  Francia, pero el mutuo interés económico y político no bastó para mantener la paz. Las exigencias fiscales del Imperio y España irritaban a los nobles y potentados flamencos, muy reacios a soltar dinero; y Francia, después de sus derrotas en San Quintín y Gravelinas, estaba en la ruina y  y sumida en los comienzos de sus guerras de religión, dejaba de ser un enemigo potente, y la protección española perdía interés. Además, una larga guerra entre Suecia y Dinamarca cerraba vías de tráfico, y la inflación achacada al aflujo de plata americana menguaba las rentas de los magnates.

    En 1568, año de la fundación de Manila y reinando ya en España Felipe II, comenzaba allí una rebelión contra España.  Aprovechando una crisis, los calvinistas habían agitado a la población hambienta, saqueado monasterios e iglesias, destruido imágenes y matado a clérigos. Una indignada reacción proespañola  hizo llevar al Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, que impuso orden con severidad. Sin embargo fue solo el comienzo de una contienda que  con altibajos iba a durar ochenta años. Flandes se hallaba lejos de España, al lado de una Inglaterra que colaboraba con los rebeldes, y de los protestantes alemán y francés en plena expansión; aunque el Imperio  estaba también al lado y colaboraría contra los rebeldes. Para empeorar las cosas a  finales de aquel año comenzaba en Granada una rebelión de los moriscos, doblemente peligrosa por la cercanía del poder naval turco yque tardó en ser vencida.         

    Por lo que respecta al Mediterráneo, después de muchas alternativas la contienda se decidió en Lepanto en 1571, tres años después del comienzo de la rebelión de Flandes. Una flota hispano-italiana mandada por Juan de Austria y en la que el golpe decisivo correspondió a Álvaro de Bazán, ayudado por  Juan Andrea Doria, destrozó a la armada turca, que perdió, casi todas sus galeras, y sobre todo sus marinos más avezados, de  20.000 a 30.000 hombres contra unos 8.000 cristianos. Podría encontrársele cierto paralelismo con otra batalla crucial, la de Salamina, librada veinte siglos antes no muy lejos de allí.Venecia esterilizó en parte la victoria al volver a a tratar con los turcos, pero el peligro de estos en el mar dejó de ser lo que había sido. De haber vencido los turcos, la inseguridad de Italia y España habría alcanzado niveles realmente críticos.

   Tanto Francia como Inglaterra y los protestantes apoyaban a los otomanos, y España, si hubiera perdido en Lepanto, habría debido afrontar, en pésimas condiciones, ofensivas de ese triple origen, además de las turcas y berberiscas. De hecho, la victoria de Lepanto consternó a Londres, París y los rebeldes flamencos, que trataban de hacer frente común con la Sublime Puerta. Todos dieron ánimos a los derrotados, les  prometieron ayuda material y les incitaron a nuevas campañas contra “los idólatras españoles”, como decía el embajador inglés.

   Por lo que respecta a Francia, su anterior belicosidad quedó en gran parte frenada por las guerras de religión, comenzadas en 1562 y que con intervalos breves durarían hasta finales del siglo. Los hugonotes, siguiendo el  principio cuius regio eius religio, trataron dos veces de secuestrar al rey y a su familia, para imponer su doctrina desde el poder. Las luchas se hicieron feroces. Los calvinistas, como Lutero, exhibían una violencia brutal en sus llamamientos a obrar “por las armas, el fuego, el pillaje y el asesinato” y no vacilaron en traer a protestantes alemanes, que asolaron regiones francesas con matanzas y saqueos; o en ofrecer a Inglaterra trozos del país a cambio de ayuda. La reacción católica no fue menos dura en la Noche de San Bartolomé, en París,  en agosto de 1572, cuando fueron asesinados varios miles de hugonotes. 

   Para Madrid, la perspectiva de una Francia calvinista constituía una pesadilla.  Por ello, Felipe II apoyó vigorosamente a los católicos franceses, y a él se debería en parte muy importante la permanencia del catolicismo en Francia, que no por ello dejaría de recobrar su anterior agresividad contra España. También en Flandes la larguísima guerra terminaría en tablas, con Holanda calvinista y Bélgica católica.

    Otro serio  problema para Felipe II fue la política de Isabel de Inglaterra, que  se lucraba con la piratería contra barcos españoles y  protegía a los protestantes en Flandes y Francia. Por ello, España organizó la Gran Armada, que debía transportar a los tercios de Flandes a suelo inglés. La armada fracasó en 1588: después de encontronazos de poca envergadura con barcos ingleses, los vientos la empujaron lejos de su objetivo, obligándola a rodear las Islas Británicas, donde las tormentas la destrozaron en gran parte. Isabel, eufórica, ordenó al año siguiente una magna contraarmada angloholandesa con propósito de tomar Lisboa e imponerse en Portugal (que por unos 60 años estuvo unida a España), tomar las Azores y capturar allí a la flota de Indias. Esta contraarmada resultó en el mayor desastre de la historia naval inglesa, solo comparable al sufrido en Cartagena de Indias casi dos siglos después, y dejó en la ruina las arcas inglesas.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

328 Respuestas a Trento, calvinismo, Flandes, “Invencible”

  1. doiraje dice:

    Ahora no recuerdo lo que sugería Kufisto.

  2. unapaguillaquiero dice:

    Bueno, bueno, el Real Madrid es el club más grande del siglo XX pero habría que decir de la segunda mitad del siglo XX. Concretamente desde la llegada de Di Stéfano. Todo empieza con el mayor escándalo administrativo-gubernamental de la historia del fútbol mundial. La intervención de la autoridades deportivas franquistas (y seguro que no sólo deportivas) en favor del Real vicia de origen toda esa supuesta grandeza madridista. El Barcelona fichó antes y al club propietario de los derechos del jugador; el Madrid fichó después y al club en el que jugaba cedido. No es muy difícil imaginar quién hubiera ganado las primeras Copas de Europa estando en el mismo equipo Di Stéfano y Kubala. Pero había un gran interés en que el equipo de la capital que hasta entonces era un don nadie en el concierto futbolístico español y europeo se convirtiera en el equipo de todos los españoles.

  3. Hegemon dice:

    Lo mismo se puede decir ahora del Barça cuando el Madrid ya tenía fichado a Messi y el Barça se lo quitó. Así que el Barça es ahora el equipo del régimen. ¿Cuántas Copas de Europa podría tener ya el Madrid con Messi en sus filas? A saber. Sin Messi el Barça estos últimos años hubiera sido un don Nadie. Pero miren por donde, se lo deben todo.

    Esta es al teoría de las memeces que se inventa la gente porque no tiene otra cosa mejor que hacer. Y encima tendiendo en cuenta que Real Madrid estuvo a punto de descender con Franco mientras el Barça se hacía con Copas de Generalísimo una detrás de otra favorecido, quién sabe, por fuerzas superiores al futbol.

     

  4. Hegemon dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿???????????!!!!!!!!!!!!!

  5. Borakruo dice:

    No te preocupes Doiraje, yo no siento ningún odio por nadie… Pero eso sí, deseo que pierda el Madrid hasta en los partidos amistosos. Y si de mi dependiera haría una investigación a fondo sobre los manejos del Real Madrid, desde siempre… Creo que en esta temporada, sin ir más lejos, han manipulado el sorteo de la Champions League, para enfrentarse al equipo que ellos habían previsto. Ya de hecho, sólo Florentino Pérez, es un personaje que está a la altura de nuestro amigo Cebrián, en cuanto a mezquindad e inmoralidad, y que seguro que hay irregularidades en la forma en que obtuvieron sus empresas muchos de los contratos que han disfrutado de las diferentes administraciones…

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-13/son-espases-florentino-perez-fue-el-mayor-adjudicatario-de-obra-publica-en-la-era-matas_966385/

  6. Hegemon dice:

    Lo que se está investigando a fondo y Messi es prueba de ello, son los manejos del Barça. Sin contar con la estafa de Neymar. Deberían ampliar esas investigaciones hasta la invención del equipo nacionata. Villar confesó a Rosell que “ya no te puedo dar más”….prueba de la manipulación de TODO a favor del equipo nacionalista antiespañol. Incluso en la UEFA, después de la mezquina jugada del Barça de Laporta cuando traiciona al resto de los 14 grandes de Eruopa y se echa en manos de los mafiosos de la UEFA a cambio de los atracos a favor del Barça y en contra, entre muchos, del Chealse en seminfinales y otras tantas copas de Eruopa que el Barça ha ganado a base de trampas.  

    Si, la manipulación del sorteo se debe al NOM. Y que Juanfran fallara el penalti a la mano de Obama.  

    DE los 4 finalistas de este año, la perita en dulce era el Madrid. Todos querían enfrentarse a él porqeu creían era el más debil y fa´cil. Bayer, Atletico y City. Pierdegrini confesó que el Madrid era el equipo que quería en semifinales. Así que lo más seguro es que se manipulara la pelotita para dar gusto al equipo inglés. ¿Y al Barça para que se enfrente una y otra vez a un facílisimo Arsenal? ¿O la semifinal que invalidan un gol legal del Madrid por un inexistente falta de CR7 a Macherano? De eso no dice nada nuestro Borakruo de corazón limpio.  

    Os enfrentáis al Madrid. Y para eso se necesita mucho más que manipular las cosas en los despachos.  

  7. Hegemon dice:

    Aquí tienen ustedes a los personajes que hacen de Presidentes del Barça. Unos angelitos comparados con el diablo Florentino. ¿Verdad Borakruo de corazón limpio?

    https://www.google.es/search?q=laporta+de+fiesta&espv=2&biw=1280&bih=899&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi6icjfq4TNAhVDOxoKHWN4BokQsAQIGw 

  8. Hegemon dice:

    Una de las características o cualidades de las personas de mala Fe es la desfachatez, el descaro. Lo vemos en los 4 líderes políticos españoles. De Iglesias poco o nada hay que hacer para demostrar esa cualidad en una persona que se autoproclama y predica la libertad a la vez que defiende un régimen totalitario como el de Venezuela o Irak. Con Sánchez tampoco se necesita mucho esfuerzo. Una persona desnortada que dice defender una cosa en Madrid y la contraria en Cataluña o que utiliza de forma descarada, demagógica las necesidades sociales para hacer proselitismo de su persona, no de sus ideales, lo dice todo. De Rajoy, ¿qué decir? Su descaro está a la altura de su ego o su desidia, más bien traición a España. Para el Registrador gallego no existe más patria que él mismo. Riverita es más escandaloso. Se ha erigido él y su partido como paladines de la anticorrupción y la nueva España. La de las reformas (progres) La España de los cambios estructurales; y sin embargo el muchacho sostiene el gobierno corrupto hasta la médula de Andalucía con descarada comprensión y tolerancia a la vez que aplica parecidos castigos y formas que las persecuciones religiosas de los calvinistas o luteranos del siglo XVI al PP en cualquier parte y ocasión en donde le ha apoyado de forma muy condicional. Esta es la gentuza que nos quiere gobernar.
    En el mundo simple y real tampoco les van a la zaga. Existen personajes que con una teatral Fe y religiosidad, visten su supuesta caridad y misericordia bajo un corsé de endebles costuras que tarde o temprano revientan por arriba y por abajo. Vestidos de una semitransparente túnica blanca para no ocultar del todo, con falsa resignación, sus defectos y pocos atributos que al final pintan como gracias y dones, a su vez esconden su mácula con falsas poses de honestidad y buena cristiandad predicando para los demás lo que en ellos no se manifiesta. Así que a las resentidas críticas al poderoso y al que tiene éxito, se unen los presuntuosos halagos a la sencillez, al trabajo, a la humildad, a la pobreza, al esfuerzo, etc….pero a la hora de la verdad, quieren lo del poderoso: su éxito y su dinero imponiendo condiciones TOP para continuar, no desarticular lo hecho y lograr lo que se le resiste a pesar de tantas cualidades humildes y divinas.
     
    No contentos con esto, a su falsa modestia y honestidad, acompañan un victimismo vehemente con apelaciones a ciertos atributos que, repito, en ellos no existen pero que si exigen en los demás para con ellos. Son esta gente que sin rubor se atrevió a psicoanalizar la obra novelesca del autor de este blog siendo el diagnóstico sombrío y preocupante. Pues parece ser que se escriben novelas sin conciencia, ajenas a la voluntad del mismo escritor causa de alguna cosa extraña heredada del pasado que ni el mismo protagonista conoce y es incapaz de dar explicación. Y todo esto bajo la autoridad que otorga una auto-supuesta autoridad moral que pretenden ejercer sobre los demás con descaro. 
     
    Sin éxito, porque….¡¡ay amigo como te atrevas tú a exponerles algunas de sus verdades y miserias!!! La falaz caridad y la irritante condescendencia que camufla una tardía y mala asimilación de la doctrina católica, se convierten en ira de su Dios que cae sobre todos, menos en los de corazón limpio como en Sodoma y Gomorra. Pero son tantas las ocasiones donde se expuso su auténtica realidad que ya se va conociendo bastante bien al personaje. 

  9. Borakruo dice:

    Messi es inocentes, y todo el que diga lo contrario, un miserable. Sin embargo, el Madrid nunca podrá levantarse del golpe que está suponiendo para la entidad, la presencia de un personaje tan tenebroso como Florentino Pérez, que ríete tú de Vlad Tepes y su pandilla, o de Francis Drake, cuya maldad es legendaria, hasta incluso nación en Tavistock, nombre que ahora atesora el centro de ingeniería social más oscuro del planeta…

  10. Borakruo dice:

    Messi es inocente, y todo el que diga lo contrario, un miserable. Sin embargo, el Madrid nunca podrá levantarse del golpe que está suponiendo para la entidad, la presencia de un personaje tan tenebroso como Florentino Pérez, que ríete tú de Vlad Tepes y su pandilla, o de Francis Drake, cuya maldad es legendaria, hasta incluso nació en Tavistock, nombre que ahora atesora el centro de ingeniería social más oscuro del planeta…
     

  11. Borakruo dice:

    Es más, no sería de extrañar que detrás del acoso que está sufriendo Messi, esté el demonio Florentino y sus influencias políticas amplísimas, y peligrosísimas…

  12. Hegemon dice:

    Sin comentarios. 

  13. Borakruo dice:

    Eso vamos a dejar el tema, yo les felicito a ustedes porque no todos los años, incluso a pesar de jugar con ventaja, conseguir su objetivo. Este año sí, y al menos en la final, debo reconocer que fueron superiores al Atlético, o mejor dicho, el Atlético fue una sombra de sí mismo, aunque algo tendrá que ver el Madrid con eso. Incluso el gol ilegal que subió al marcador a favor del Madrid, significa nada, frente al mejor juego de los blancos, visto en el trasfondo de un partido. Claro, cuando lo sumas, a tantas y tantas veces, ya es otra cosa. Pero en la final, el Madrid fue superior, y fue un justo vencedor, iba a decir digno, pero no es exactamente esa la verdad… Mientras no se descubran los manejos de ustedes, podrán seguir expoliando al prójimo sin ninguna duda. Pero entre cielo y tierra, nada está oculto para siempre, y el día menos pensado, el dios del deporte hará justicia. 

  14. Borakruo dice:

    Consiguen su objetivo, perdón…

  15. Borakruo dice:

    Una Lista de Reproducción interesante:

    Marcando el Norte: MASONERÍA
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLCDzW3Ivn6_aq6CwSRuqY3A1Bab_NSepX

  16. ramosov dice:

    Es completamente absurdo ir a la cuestión de si Di Stéfano hubiera recalado en el Barcelona hubiera ocurrido tal o cual. Cuando llega este jugador se crea la polémica del fichaje. No eran los tiempos actuales y el gobierno intervino, no porque tuviera interés en que el Madrid fuera el club del régimen, que es lo que quieren hacer creer los borakruos y cia, sino porque les asustó la repercusión que estaba teniendo el tema en un momento en que eso parecía exagerado, y decidieron salomónicamente que jugara en un club un año y en otro club al año siguiente. Lo que ocurrió fue que el Barcelona se negó, y entonces ya se fue definitivamente al Madrid, lo que prueba que no sabían en Barcelona -y no se sabía en ningún sitio- la repercusión que pudiera tener en orden a la obtención de títulos la llegada de lo que al fin y al cabo no era más que un jugador. No decidió el franquismo nada, sino que trató el tema lo más salomónicamente que pudo y para el futuro ya se vería. Esta es la realidad.
    Los odios -hasta entonces eran rivalidad sin más- vienen de ahí, y llegado el momento fueron aprovechados por el nacionalismo -ahora independentismo- para engatusar y embobar a mucha gente. El tema futbolero tiene una vertiente muy sentimental y pasional, que el nacionalismo ha sabido aprovechar de maravilla. El nacionalismo quierese mucho a si mismo, y desea lo mejor de lo mejor para ellos. Se nutren de victimismo, de espectativas frustradas. El España nos roba es lo mismo que el España nos quita la historia -que nunca tuvieron de manera independiente-. Y estas dos visiones de “robos” se completa con la de “nos quitan los títulos” o “el Madrid nos roba”. Es la versión deportiva de lo mismo. El Barcelona es la punta de lanza independentista en lo deportivo y se utiliza de siempre su victimismo en lo deportivo para convertirlo en el victimismo de que España -representada por el R.Madrid- nos roba también en lo deportivo.
    Cómo será la ofensiva nacionalista -equiparable con la de las izquierdas en los temas de guerra civil y franquismo- sobre los victimismos en todos los ámbitos, que habiendo sabido aprovechar la vertiente sentimental del fútbol, ha sabido inocular los odios al R.Madrid incluso a gentes que en Cataluña son auténticas ovejas negras en lo político, con ausencia total de nacionalismo. 

  17. comino dice:

    El deporte es política. Los equipos de cualquier deporte juegan para naciones o ciudades. Diferentes equipos representan diferentes espíritus. Hoy, el Barça es un equipo racista antiespañol, y sus dirigentes, aficionados y jugadores juegan para ese racismo, aunque no quieran o no sean conscientes. El Barça, moralmente, es una alcantarilla y un retrete atascado. El Real Madrid tiene defectos, pero juega para la capital de España sin ningún tipo de odio antiespañol. Cualquier español puede sentirse reconocido y representado en el Real Madrid. El Barça juega para la balcanización de España y para fomentar un absurdo odio racista antiespañol. Esto es lo que hay.

  18. Lasperio dice:

    Nos pusieron las noticias en el comedor. En las noticias breves que aparecen debajo de la pantalla aparece esto: “Israelí fue levemente herido a puñaladas por un palestino que de inmediato fue detenido”. Tal cual. 

  19. ramosov dice:

    Le deseo a Pío Moa la mejor de las suertes en la venta de sus últimos libros. Yo he comprado el de los mitos del franquismo y compraré también a buen seguro el último. Lo digo porque acabo de comprar el último de Payne sobre el camino al 18 de julio, y lo he hecho en ebay, por el módico precio de 7 euros más 5 de envío, a algún chaval que se lo regalarían hace días y pasando del tema lo ha puesto a la venta. Lo más preocupante es que un libro de esa calidad y completamente nuevo ha estado en ese portal de ventas 10 días sin recibir una sola puja hasta que yo he pujado por él. 

  20. ramosov dice:

    Comino:
    completamente de acuerdo con tu último comentario, de hecho es que más o menos he defendido eso mismo. 

  21. Lasperio dice:

    Y justo ahora, en Facebook, un tipo comparte la noticia “Grupo de científicos árabes determinan que la mujer es un mamífero pero no humano”. 

  22. Lasperio dice:

    Según el panel de expertos que se pronunció sobre la cuestión, las mujeres aún carecen de un alma, pero se ha demostrado que poseen cualidades comunes de las especies de los mamíferos, lo que explicaría su capacidad de procrear y amamantar, por qué están equipadas con siete vértebras cervicales, una característica única de las especies de mamíferos.

  23. Lasperio dice:

    Mala traducción de un señor judío, pero ahí queda. 

    Dicen las ONGs que es todo un logro porque han pasado de ser consideradas objetos (como una silla) a ser consideradas mamíferos, lo que presupone que tienes el deber de alimentarlas. Antes no.  

  24. Borakruo dice:

    Yo hubiera comprao su último libro, si hubiera ganao el Atlético, y yo los treinta euros de la apuesta. Tendré que esperar… 

    Fue mi cumpleaños, hace unos días, y mi mujer me hizo un regalo que os expondré a continuación. Resulta que compramos un coche nuevo, justo el día que se cumplía el aniversario de Hitler, el 20 de abril, y como allí en Rusia se estila que los coches lleven cámara, de cara a los juicios, por accidentes, etc…, se empeñó en poner la susodicha cámara en el coche. El vendedor y yo tratamos de hacerle comprender que eso en España no se usa, pues al final me ha regalado para mi cumpleaños la cámara de los coones, ¿qué hago con ella? Y ahora nos encontramos quien nos la ponga, claro…

    Podía haberle sugerido que me regalase el libro de don Pío, pero no pudo ser.

    Sobre Di Stefano, no tengo todos los elementos de juicio en mi poder, si es como dice Ramosov, parece razonable la decisión de la Federación, pero yo no tengo muy claro que esto sea toda la verdad. En cualquier caso, el Madrid lleva manipulando la competición, desde que el primer presidente del Colegio de Árbitros, fuese Alfonso Albéniz Jordana jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921. Con eso basta…

  25. Catlo dice:

     
    lllll
     

  26. Catlo dice:

     
    Por un lado esto:
     
    Erdogan: controlar la natalidad no es propio de los musulmanes
     
    Por otro lado, toda clase de políticas encaminadas a reducir la población porque la economía -como lo es todo- no puede permitirse el lujo de tener gente sin capacidad para consumir. Así, homosexualismo, perversiones que desvíen la energía del fin natural de la procreación… La humanidad, si quiere sobrevivir, se tendrá que hacer musulmana. Y no me gusta nada tener que decir esto, pero…
     
    La cuarta revolución industrial transformará el mercado laboral

  27. Lasperio dice:

    Bueno, ya se están peleando. Que es una broma. Que no, que se quiere ocultar un hecho. Que la biblia es peor. Etcétera. 

    Espero sea una broma.

    Lo que no es broma es lo del señor levemente herido a puñaladas.  

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Según el panel de expertos que se pronunció sobre la cuestión, las mujeres aún carecen de un alma,
    Eso es ciencia de la buena. Seguramente utilizaron una Ouija, un espectrometro de almas, o algún objeto similar. Cuando puedas pasa los resultados a ver que sale. 

  29. doiraje dice:

    Miguel Ángel, como buen Atlético, yo no quiero que el Madrid gane ni a las chapas. Y si juega contra un extranjero, con el extranjero siempre, aunque sea inglés, nación especialmente odiada en este blog.
     
    Sobre los favoritismos al Real Madrid habría que probarlo, claro, pero es evidente que es un equipo que tiene unas relaciones más que óptimas con el poder, ya sea con Franco o sin él. Y el que tiene este tipo de relaciones puede ejercer mucha influencia y beneficiarse muy fácilmente de múltiples maneras. El Real Madrid tiene todos los elementos para conseguir el éxito en la competición, no siendo el más importante jugar bien al fútbol. Cuando durante décadas se hizo un himno común por toda España aquello de “Así, así gana el Madrid”, la envidia al éxito no puede ser la única explicación. Sin entrar en afirmaciones rotundas, al Madrid le he visto, como todo el mundo, unas victorias rarísimas, de las que hacen pensar mal al más cándido.

  30. doiraje dice:

    Y felicidades por el cumpleaños, Miguel. Creo que somos casi de la misma quinta. Desde aquí te mando un abrazo Atlético, ya que me temo no soy capaz de darte un atlético abrazo.

  31. doiraje dice:

    Y poniendo fin al tema futbolero, lo cierto es que al Madrid le hace poca falta ganar partidos fuera del campo. Vuelvo al tema de los presupuestos: cuenta con todo el dinero que quiera, casi sin límites, para fichar lo que le plazca. Sólo con eso ya tiene si no garantizado el éxito, siempre al alcance de la mano. Si se le va escapando y el dinero invertido que se puede perder es mucho, entonces… quién sabe.

  32. Borakruo dice:

    ¡Hombre, no me extraña Doiraje!

    El ‘pelotazo’ del Bernabéu, bajo la lupa
    La Comisión Europea investiga la ampliación del estadio del Real Madrid. El Ayuntamiento ‘perdió’ cerca de 200 millones en la reforma para “favorecer” al club…

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/03/madrid/1364986438_361915.html

  33. Pío Moa dice:

    Tomado en conjunto, el Real Madrid es el mejor equipo no solo de España, sino del mundo desde hace mucho, aunque pase por una racha mediocre. Lo de que ello se debe a favores y preferencias del franquismo es una pura invención de los separatistas, que por lo que veo acogen muy a gusto personas de derechas. A mí el fútbol no me interesará gran cosa hasta que el Celta gana la Liga y la Copa de Europa, que es como debiera llamarse la “Champions”, como decía Puskas. En fin, señores, los separatistas no solo han conseguido politizar al Barsa, sino también al Madrid. Hay que reconocerles habilidad. Por cierto si algún club lo debe casi todo a Franco, es el Barsa, que por algo es el único club que concedió dos medallas de oro al Caudillo, según tengo entendido (el fútbol me interesa  poco)

  34. Juan Jose dice:

    Me alegro de que la página esté otra vez funcionando de nuevo. Me estaba temiendo que hubiera sucumbido a algún anatema o algo por el estilo

    Un saludo 

  35. Juan Jose dice:

    La copa de Europa ni de co.., la liga difícil, pero ya ha estado en tantas finales de la Copa del Rey como las que ha ganado su vecino del norte.

    ¡Algo es algo! 

    Un saludo 

  36. doiraje dice:

    He leído por ahí (habría que contrastar las fuentes) que el equipo preferido de Franco era, en verdad, el Atlético Aviación, que es el antiguo Atlético de Madrid. Pero fue, por así decir, una simpatía silente, pues el general tampoco era un entusiasta del fútbol, aunque luego lo utilizara a efectos propagandísticos. Al parecer por aquello de que se componía de militares o su origen era militar. Aquel equipo, si no estoy mal informado, ganó las primeras dos ligas después de la guerra, la de 1939-40 y la de 1940-41.

  37. doiraje dice:

    Usted sí que tiene moral… ¡Ser del Celta!  ;)   Claro que sí; antes que ser del Madrid, cualquiera es bueno.
     
    [No te cabrees, Hegemon. Yo también pienso que la historia del Real Madrid es magnífica y merecida]

  38. Borakruo dice:

    En Galicia también hay mucha rivalidad entre Celta y Deportivo… Tiene razón Doiraje, antes que del Madrid, de cualquiera…

  39. Juan Jose dice:

    No se si estos serán muy de fiar…

    Atlético de Madrid el equipo de Franco

    (…)
     1º Argumentación: En 1936 Comienza la Guerra Civil y llega a España la figura de Francisco Franco. El cual todo el mundo piensa que era del Madrid, pero en realidad fue del Atlético Aviación (At. Madrid) Este equipo era el equipo de los militares y del gobierno y durante la II República el Atlético estaba en segunda, y cuando llegó Franco subió a primera
    (…)

    (…)
    8º Argumentación: Como he dicho al principio, el Madrid antes de la llegada de Franco, ya había conseguido más de 32 trofeos, entre ellos ligas y copas del Rey, así que ¿Por qué no iba a poder ganar honestamente durante el franquismo, si antes de la dictadura ya era uno de los mejores equipos del país? Otra cosa sería que el Madrid no hubiera ganado absolutamente nada y fuera un club menor, y al llegar Franco se convirtiera en el mejor club del mundo de la noche a la mañana%u2026 Eso si sería sospechoso.
    (…) 

    Un saludo 

  40. Juan Jose dice:

    Peo va a tener razón nuestro anfitrión…

     
    Sobre cuál fue el auténtico «equipo de Franco»

    El Fútbol Club Barcelona fue el «equipo de Franco» y no el Real Madrid, pese a que hoy día se cree lo contrario.

    (…)
    Pero, más allá de los títulos conquistados, nunca por decreto, un hecho resulta curioso: Francisco Franco fue Socio de Honor del Fútbol Club Barcelona (otros dirán que solamente le hicieron entrega de dos medallas de oro, pero en cualquier caso ello constituye un verdadero homenaje a la figura del Caudillo, en fecha tan tardía como el año 1974) e incluso perdonó al club catalán todas sus deudas ayudándole a sufragar la construcción del Camp Nou, en lugar del destartalado estadio de Las Cortes. Hecho en el que sin duda hubo de influir la relación que el Generalísimo mantenía con el Presidente del Real Madrid, Don Santiago Bernabeu, que aparte de ser amigo suyo era un monárquico radical y le exigió constantemente, a veces con palabras muy malsonantes, al entonces Jefe de Estado que diese el paso de situar a Don Juan de Borbón como Rey de España (el propio Real Madrid acudió varias veces al exilio de los Borbones en Lausana, haciendo honor a su condición de club monárquico, algo que también disgustó al Caudillo). Sin embargo, las relaciones de Franco con el empresariado catalán eran más que excelentes: no conviene olvidar que otro de sus grandes amigos era el Conde de Godó, grande de España y dueño del diario barcelonés La Vanguardia  Española (el más vendido de España en aquella época). Nada parece indicar que el Real Madrid fuera «el equipo de Franco».
    (…)

    Un saludo

  41. sinro dice:

    El futbol es un deporte creado por los masones, con el proposito de provocar aun mas division en las masas. No hay mas que ver la numerologia que utiliza. 11, contra 11, mas el arbitro 11+11+1=23, todos estos numeros son muy relevantes en la cabala, y en las combinaciones que ellos emplean para realizar sus rituales o sus eventos principales, (casualmente fechas en las que se han cometido atentados que han cambiado el rumbo historico de paises y del mundo en general . Balon, parabra derivada de Baal, el dios de los masones. Tambien dicese de la energia que emana de los estadios, alimento importantes de las entes a las que sirve la masoneria. 
    En este enlace se explica como se creo, y donde el futbol, y como el Barcelona por ejemplo es un club netamente creado por los masones. El Espanhol se creo mas tarte, porque en sus comienzos el Barcelona no aceptaba jugadores espanholes, y por eso se creo este club, para que tuvieran acceso a el espanholes. Hay otros nombres de equipos como el sporting, el atletic, etc, que son claramente ingleses. 
    No hay mas que ver que es un deporte para provocar discordia y divisiones entre ciudadanos, desde que gano el Madrid la copa de Europa, solo porque el ultimo penalti del Atletico fue estrellado en el poste, la euforia que ha causado en millones y millones de habitantes del planeta, y la frustracion y humillacion que ha causado en tantos otros millones, tanto fans  del Atletico como aficionados antimadridistas. No hay mas que leer los comentarios cainitas y soeces que hemos visto en los ultimos dias de contertulios que se diria que eran incapaces de matar una mosca. A mi personalmente me gusta el futbol, como espectaculo, y mi equipo es el real Madrid, y siempre deseo que pierda el Barcelona, sobretodo porque a pesar de que juegan en la liga espanhola, no se identifican como espanholes, y a veces hay que aguantar los comentarios antiesanholes y las burlas de algunos de sus jugadores, pero a mi no me quita el suenho, y tampoco salto de euforia cuando el Madrid gana partidos o campenatos, si a caso cuando mete un gol, como todo el mundo, pero en el momento que termina el partido, mis sentimientos y emociones estan totalmente bajo control, y donde tienen que estar.

    Este es el enlace.  

     http://www.diariomasonico.com/reportajes/los-origenes-masonicos-del-f-c-barcelona

  42. Catlo dice:

     
    Tal vez Vox tenga ahora la posibilidad de colocar un diputado en el Congreso. Lo cierto es que la gente que conozco del PP, conforme se acercan las elecciones, van teniendo peor cara:
     
    Floridablanca augura que el PP fracasará si no se renueva

  43. Catlo dice:

     
    Podemos puede ganar, pues a mucha gente que esto acabe como Venezuela o peor le da igual o incluso le gustaría…
     
    Una madre en paro: “A mi que no me hablen de Venezuela”

  44. comino dice:

    Hagamos una lista de los terminachos ingleses más estúpidos e innecesarios que circulan libremente por nuestro idioma en bocas españolas. Uno de ellos es “fan”, muy usado en el fútbol, y que tiene un inconfundible aroma de cursilería de pija o de niñato, y sin embargo, como tantos otros, se ha popularizado y todo el mundo usa. Otro es “look”, típica expresión de marica obsesionado por la moda, y que igualmente se ha popularizado. El grado de imbecilidad de un español y la profundidad de nuestro derrumbe cultural se puede medir por el número de anglicismos o, mejor dicho, terminachos. El derrumbe cultural español, que es trágico, va acompañado de un genuino tufo a esperpento castizo. Doiraje prefiere la victoria de un equipo extranjero a la del Real Madrid, aunque sea inglés. Es el gilipolling, nuevo deporte español muy acreditado.

  45. sinro dice:

    Catlo. 
    Ese no es un caso a tener en cuenta, estamos hablando de una mama en paro mas roja que un ascua, y podemita donde de las haya. Esta tia esta esperando como minimo un puestecillo de esos que se dan cuando sus amiguetes del poder te senhalan con el dedo. Por supuesto que no le hablen de Venezuela a ella le importa un “comino”, que se vaya todo al carajo. 

  46. doiraje dice:

    Jajaja… Lea en su contexto, comino, el de la rivalidad deportiva; no en el del sentimiento patriótico. Si con la selección mete un gol Sergio Ramos a los ingleses o a quien sea lo celebraré con júbilo. Lea en su contexto, hombre, que se hace cOmino al andar…
    Al andar se hace cOmino
    y al volver la vista atrás (para releer)
    se ve la senda que entiende
    lo que se quiso decir.

  47. Borakruo dice:

    Por supuesto Doiraje, Sergio Ramos con la Selección es un “crack”, y los aficionados estamos “a muerte” con él…

  48. Borakruo dice:

    De todas formas, si de mi dependiera cambiaría el mundo del fútbol como un calcetín… Tomaría decisiones tendentes a igualar la calidad de las plantillas, como por ejemplo, el famoso “limita salarial” que se utiliza en la NBA, creo… Y promocionaría, con ventajas fiscales por ejemplo, que los chicos jugasen en los equipos de sus provincias o regiones. El reparto de los derechos televisivos los haría aún más equitativos, si cabe, y claro que cabe. Se podría hacer mucho en el mundo del fútbol en España, para mejorar las cosas. Desde luego, conmigo el Madrid dejaría de aprovecharse del resto de equipos…

  49. sinro dice:

    Pues yo no estoy a muerte con  Sergio Ramos, ni con Pique, ni con Casillas,  yo estoy a muerte en contra de los neocomunistas coletistas que quieren destrozar mi pais y someternos a todos a su dictadura castristachavista. Ahi es donde hay que prestarle atencion. El futbol… que gane el mejor. 

  50. doiraje dice:

    Sin duda, el fútbol ha alcanzado unas dimensiones obscenas. ¿Se imaginan todo esa morterada de millones invertidos en otros menesteres mucho más necesarios para el país? Pero la ilusión también cumple una función social y hasta psicológica muy importante.

  51. Borakruo dice:

    Bueno, Sinro, estamos hablando en clave de fútbol. Por supuesto, que esto no es más que un juego, y casi todo es más importante en la vida. Pero para los aficionados, el deporte del balón, es muy importante, más de lo que crees…

  52. sinro dice:

    Pero Doiraje, tu como profesional del mundo siquiatria. Dime si en resumidas cuentas, el futbol es positivo o negativo para la sociedad.

  53. sinro dice:

    del mundo de la siquiatria… perdon

  54. sinro dice:

    Borakruo. 
    Tan importante como para que haya que lamentar la perdida de vidas por su culpa, y la enemistad de millones de personas que se enfrentan entre ellas dentro y fuera de los estadios? 

  55. Catlo dice:

     
    Mucha gente está cada vez más preocupada por la islamización de la vieja y envejecida Europa ¿Preguna el CIS por este asunto?
     
    El Dalai Lama: “Alemania no puede convertirse en un país árabe”

  56. sinro dice:

    La islamizacion y la amenaza comunista. Es curioso como los dos se cubren las espaldas. Los unos quieren utilizar los votos de los islamistas para llegar al poder y los otros a su vez quieren utilizar el izquierdismo como puente para lograr la reconquista islamica. 

  57. doiraje dice:

    Sinro, el fútbol en sí mismo no tiene ningún componente dañino, por así decir, para la mente humana ni para la sociedad. Es un sano divertimento, un juego honesto, que tiene sus valores a defender como el esfuerzo en equipo, la competitividad, etc. Otra cosa es que adquiera dimensiones elefantiásicas, y se convierta en un fin en sí mismo. El deporte de élite esta sobredimensionadísimo; es una “locura”, valga la expresión.

  58. Catlo dice:

     
    A ver cómo se combina la robotización con ciertas ideas…
     
    ¿Y si la gente no se jubila nunca?

  59. Borakruo dice:

    El deporte es muy positivo para cualquier sociedad, el problema con el fútbol, el otro día lo decía Arrecho, es que sea profesionalizado de tal manera, que hace tiempo que es mucho más negocio, que fútbol. Pero esto no es un problema del juego, sino de la respuesta que dan algunos a cualquier cosa siempre buscando lo que buscan…

  60. sinro dice:

    doiraje, luego no es sano, depierta las bajas pasiones de gente que por lo general es pacifica y no tienen ningun tipo de patalogia mental. O sea que el futbol es capaz de enajenar la mente de sus seguidores, hasta el punto de hacer que se maten entre ellos, y a una escala inferior, digamos, que al menos haga que amigos de toda la vida por discusiones sobre el futbol lleguen a cortar la amistad, por poner un ejemplo. O cuando dos personas se conozcan, en una circunstancia determinada, salga la conversacion del futbol y se den cuenta de que son de equipos rivales, y en el fondo se miren con cierto recelo, por poner otro ejemplo. 

  61. unapaguillaquiero dice:

    Don Pío y los madridistas son muy libres de decir que el Madrid es el mejor club del mundo desde el Paleolítico hasta los tiempos modernos, pero lo que es un dato objetivo es que hasta la temporada 1953-54, primera temporada de Di Stéfano, había al menos 4 equipos muy superiores en España; no hay más que ver el palmarés de la Liga Española: el Barcelona había ganado 6 títulos, el Athlétic de Bilbao 5, el At. de Madrid 4, el Valencia 3. El supercampeón mundial blanco 2. 

     

  62. Hegemon dice:

    Me hacen mucha gracia esas paranoias antimadridistas, que muy bien ha contestado Moa.

    Pero bueno, es lo que tiene ser del mejor Club de mundo no por odio a nadie sino por amor a unos colores y a unos valores.

    El grito. ¡¡¡Así, Asi gana el Madrid!!!…se emplea mucho entre el madridismo cuando habitualmente machacamos al contrario arrollándole en juego y fútbol. Por ejemplo, este mismo año cuando con 10 ganamos al todopoderoso Barça en su estadio y en el partido en honor a Cruif.

    Por cierto, una de las demandas actuales en el madridista es formar ya un equipo femenino de fútbol. Es el presente. Algún día nuestras mujeres ganaran un Mundial y yo lo celebraré como el del 2010. Me encantan los deportes. 

  63. sinro dice:

    Catlo, Y hay otro fenomeno muy importante que no menciona Becerra, que es el de la entrada de millones de refugiados, que no han venido a trabajar, sino a ser mantenidos, y en muchisimos casos a crear discordia y enfrentamiento con las poblaciones locales de toda Europa. Se esta viendo que en algunos paises acogedores de estos inmigrantes “dichose” refugiados…(80 o 90 por ciento de ellos, varones), estan sobrecargados y con grandes dificultades para hacer frente al mantenimiento de los acogidos. 

  64. Alvo dice:

    Comino,

    Y la interjección OOOOPPSS, que ya se la he oído a muchos.

    Y el SIP (por yep) y el NOP (por nope)

    ……… 

  65. Juan Jose dice:

    Oiga unapaguillaquiero, me recuerda usted a un marinero del pueblo de mi padre, que le había puesto a su bote de pesca el nombre de “Idioto“. El hombre estaba evidentemente un poco “pallá” que se dice por ahí evidentemente…  Lo suyo parece andar entre un necio cachondeo y un onanismo de brazos caídos.

    Un saludo 

  66. Catlo dice:

     
    Curiosamente el balompié femenino donde menos funciona es en España. Hay países nórdicos donde el balompié de las chicas tiene audiencias importantes y ellas ganan bastante pasta.

  67. doiraje dice:

    Sinro, el fútbol, como cualquier otra actividad que adquiere una importancia que no tiene, puede ser nocivo. En general, los deportes de competición promovidos para el consumo de masas suele tener el efecto de compensador de diversas frustraciones en la vida o de problemas o insuficiencias personales. Cualquier infeliz puede sentirse como un napoleón victorioso cuando gana sus colores (ya sean del Madrid, del Atleti o del Celta). Si se busca demasiado compulsivamente esta especie de satisfacción sustitutoria, hay un cierto desequilibrio emocional en esa persona. Y esto es algo más común de lo que se piensa. Pero vivido de forma sana, sin demasiada vehemencia, el fútbol es inocuo a efectos psicológicos y sociales, e incluso beneficioso.

  68. Borakruo dice:

    Bueno, yo creo que es absurdo, seguir prolongando este debate, porque ya ni nos acordamos de lo que sucedió este fin de semana, y ahora, en clave futbolística se abren otras expectativas, a partir de ahora, con la Selección por ejemplo…

  69. Catlo dice:

     
    sinro
    Es que los planes globalizadores puede que no sean tan globales ni que estén teniendo en cuenta la cantidad de variables que intervienen en cada situación. Por muy listos que sean los grandes ricachos y los estirados del club Bilderberg, esto de controlar el mundo y hacer que encajen los deseos y las piezas de la realidad es muy difícil.

  70. Catlo dice:

     
    El homosexualismo va imponiendo sus dictados en todos lados, también en Disney. Por si usted gusta de dejar constancia de su oposición:
    No a un Disney de gays y lesbianas para mis hijos
    http://www.hazteoir.org/educacion/ale…

  71. unapaguillaquiero dice:

    Don Juan José, hasta la Séptima estuvieron ustedes tres décadas sin comerse un rosco en Europa a pesar de ganar todas las ligas en España por decreto.

  72. Hegemon dice:

    Jejejeje….pues ahora nos estamos poniendo las botas. Bien mereció esperar 30 años para coger carrerilla a ver quién nos para ahora, porque hasta la decimoquinta no vamos a tomar respiro, don unapaguillaquiero. 

  73. Hegemon dice:

    Recuerdo que los decretos los firmaba la “quinta del Buitre” durante 5 Ligas seguidas. Nadie se atrevió a rechistar. 

  74. sinro dice:

    Catlo. 
    El tema es mas complicado de lo que parece. Pensemos por ejemplo en el caso de las independencias de los paises hispanos.
    Tu crees que en el anho 1790 o 1795, en Espanha o en los paises hispanos, alguien podria imaginar que dos o tres decadas mas tarde, Espanha iba a perder su imperio? Y que la madre patria iba a ser repudiada y odiada por los habitantes de centro y suramerica? 
    No verdad?. Pues hazte una idea de como podemos vernos dentro de dos o tres decadas o aunque sea de cinco o seis, o mas decadas.  Por ahora solo se puede decir que el proceso continua y que esta bastante avanzado, sin que en realidad la gente se de cuenta de lo que esta sucediendo. 

  75. comino dice:

    Catlo, no hilas fino. Si un niño se cae a un foso donde hay un gorila, claro que hay que matar al gorila para evitar que mate al niño. Pero después hay que pegarle dos bofetones a cada padre por dejar que su niño se caiga al foso; y después habrá que expedientar al zoo, o donde estuviere el gorila, por la falta más elemental de seguridad. Y finalmente habrá que cerrar esas cárceles comerciales que son los zoológicos.  Los anti animalistas me recuerdan a la basura pepera, que critican a la extrema izquierda después de haberla alimentado.

  76. comino dice:

    Ese niño que cayó al foso del gorila, cuando se haga grande, en buena tradición useña, acribillará a sus padres o a algún pueblo entero en un centro comercial. Los anti animalistas hacen buenos a los animalistas. Como el PP, que hace buenos a todos los demás partidos, aunque sean todos pura basura.

  77. comino dice:

    Doiraje separa absurdamente al Real Madrid de la selección nacional, como si el Real Madrid no fuera un equipo nacional español. El Real Madrid, o cualquier otro equipo español de fútbol, no dejan de ser españoles nunca, y siempre representan a la ciudad y al país. Sergio Ramos, si mete un gol para el Real Madrid, también lo mete para España, país cuya capital es precisamente Madrid.

  78. Lasperio dice:

    Nadie que sea mínimamente heterosexual anda por ahí usando la palabra Look. Ni siquiera se las he oído a las no pijas. 

    ————–

    Pues así las cosas, Historiador. Oye, ¿no te llama la atención que algunos osen creer en el alma pero no en fantasmas? Creer en fantasmas sería algo así como un corolario de la creencia en el alma.

    Pero bueno, lo mejor es no hablar mucho de eso, que Gilgamesh divinizado nos lo tomaría en cuenta. Ya es consuelo no maldecirle a Enkidu, y no por falta de ganas sino por mera ignorancia. 

    Si lo normal fuera creer en aquello a los progres les daría por pensar que ambos amigos en realidad eran maricones. Se los imaginarían chupandósela en el bosque de los cedros.  

  79. comino dice:

    Los hombres más maricones que se ven en España, aparte o junto a la inclinación sexual, son los gilipollas que llevan puesta una camisetita en inglés o escuchan cualquier mierdecita de canción inglesa del tipo Juan Lennon “I love you yeee, yeee”, y toda esa mandanga de colonia tercermundista.

  80. comino dice:

    El Real Madrid juega para Madrid y para España. El Barça juega para el racismo separatista catalino o catalufo y para la balcanización de España.

  81. comino dice:

    Por cierto, Messi tiene una cara que es la reencarnación de un ratón de queso; e Iniesta, manchego que juega para el racista antiespañol Barça, debe de ser la reencarnación de un perro faldero o mono zalamero; si no, no se entiende tanta estupidez, aparte los millones.

  82. sinro dice:

    Pues este no es el unico caso en el que se cae un ninho a la fosa donde estan los gorilas, (en este caso el ninho no se callo, sino se tiro y lo repitio varias veces de que se iba a tirar al agua, y su madre se limitaba a decirle no, no te vas a tirar, hasta que se tiro. Segun los expertos, el gorila, que en todo momento mostro que no tenia ninguna intencion de danhar al ninho, sino que al contrario lo estaba protegiendo, afirman que se comporto exactamente como si estuviera tratando con un gorila pequenho en peligro. En el video se ve claramente que la estupida  madre no paraba de gritarle al ninho, y que esto lo hizo desesperarse, entonces el gorila ante el tumulto de la gente arrastro el ninho a otro lugar. En ningun momento el gorila mostro ninguna intencion de danhar al ninho, sino que al contrario de protegerlo. Ha habido casos en los que los gorilas han rescatado a los ninhos que estaban en peligro y los han dejado en un lugar seguro para ser rescatado por los guardianes del zoo. Aztualmente han miles de personas que han firmado un manifiesto para hacer responsable de la muerte del gorila a la madres y a los encargados del Zoo.  

  83. sinro dice:

    han….hay. 

  84. sinro dice:

    Actualmente… perdon. 

  85. Proby dice:

    Varias cosas:

     - No es “siquiatría”, sino “psiquiatría”. La palabra griega “sikós” significa “higo”, luego la “siquiatría” es la ciencia que estudia los higos, no la mente.

     - Franco no utilizó el fútbol “a efectos propagandísticos”.  

     - ¡ Un respeto a John Lennon, cojones ! 

  86. Lasperio dice:

    La psiquiatría o siquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales

    Bueno, en español se ha buscado simplificar, y me parece que así está bien, que si nos pusiéramos como en inglés escribiríamos cosas tales como psychiatría o psychologuía o ekonomía o rythmo o theatro.

    A mí me parece, cosa que nunca sucederá, que el sonido de la J debería cambiarse por X y ya. Aunque acabaríamos teniendo una palabra tan rara como extranxero. En tal caso la X podríamos cambiarla por KS, y ahora tendríamos ekstranxero. El cambio no sería tan drástico puesto que esa sería la única palabra realmente rara.

    A final de cuentas, en el alfabeto fonético internacional el sonido de la J se representa con una X.

  87. Lasperio dice:

    Quitando el detalle del sonido [x] me parece que el español tiene una ortografía tan lógica que es digna de admiración. Pienso particularmente en el caso de los acentos.

  88. Lasperio dice:

    JL no siempre habla de reptilianos. A veces saca temas serios, como éste:

    ¿A qué edad se empieza a perder los Amigos?

    https://youtu.be/Tjpk0SwxghQ

    Tal vez se relacione un poco con las recientes controversias futbolístico-políticas.  

  89. Lasperio dice:

    El vídeo salió hace un rato.

  90. Borakruo dice:

    Es usted muy desagradable y muy grosero, amigo Comino…

    La familia Iniesta son madridistas, así como madridista era el propio Andrés, al punto que el chico quiso jugar en el Real, cuando era un chaval, pero el problema es que en esa época por lo menos, el equipo blanco no tenía instalaciones adecuadas para que viviesen los chicos, y según contó Supergarcía quisieron acomodarlo…

    “En el Madrid no funciona absolutamente nada. Iniesta era madridista y cuando su madre ve la calle en la que tiene que vivir en Madrid, la calle Montera, llena de travestís y gente de bragueta fácil…dice: ¡Aquí mi hijo no se queda! y cuando vieron la Masía dijo, ¡aquí se quedará!. En Madrid no hay ni residencia para la cantera”, declaró García, que invita a los dirigentes del Madrid a desplazarse a la casa del eterno rival para “aprender mucho del Barcelona”.

    Luego Iniesta no es lo que usted ha dicho, sino que juega en el FCB, porque fue el club que le dio la oportunidad de desarrollarse como hombre y como futbolista. Lo mismo que usted tiene la lengua muy larga, claro

    https://www.youtube.com/watch?v=z_yV4cv7fE4

  91. Borakruo dice:

    Sepa usted amigo Comino, que los peores separatistas y antiespañoles del Reino, están en Madrid efectivamente. Que si nos apoyaran a los patriotas que vivimos en Cataluña desde Madrid, nos los merendábamos en un par de tardes a esta gentuza de mierda, que no tiene ni media hostia, y sí mucho que perder, porque tienen la barriga demasiado llena…

  92. Borakruo dice:

    Por cierto, la fuente de lo que he expuesto sobre José María García. Les recuerdo que JMG es madridista de pro…
    http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/jose-maria-garcia-madrid-tiene-cancer-llama-florentino-perez-794653

  93. ramosov dice:

    “Don Juan José, hasta la Séptima estuvieron ustedes tres décadas sin comerse un rosco en Europa a pesar de ganar todas las ligas en España por decreto.”
    Esto es una tontería del más puro estilo odioantimadridista. Es normal que la racha de victorias en la copa de Europa se cortara después de la sexta, porque se fue entrando en la época dorada de los equipos holandeses, alemanes e ingleses. Y el R.Madrid no ganó ahí copas de Europa como no las ganó el Barsa y en conjunto muy pocos títulos tuvieron los españoles. El Madrid tuvo dos finales perdidas de la Recopa contra equipos británicos más la final de la copa Europa del 81, y cuando fue recobrando fuerza ganó las dos uefas del 85 y 86. Ese bajón iba en paralelo con el del fútbol a nivel de selección, porque todo está relacionado, igual que la época dorada de fútbol a nivel de clubes españoles es la última década, curiosamente la mejor de la historia a nivel de selección nacional. 

  94. Arcángel dice:

    Buenos días a todos
     
    Sr.Moa, le felicito por su nueva aportación y le deseo mucha suerte en su nueva etapa.
    Vayan por delante mi respeto y admiración.
     
    ———–
     
    Aprovecho esta breve oportunidad para traer algo al Sr.Lead, a colación de debates antiguos e interesantes que mantuvimos en su día:
     
    China. Where the money came from – China. De donde vino el dinero*
     
    https://www.youtube.com/watch?v=-T7AzqdDQOc&feature=youtu.be
     
     
    China. Where the money went – China. A donde fue el dinero*
     
    https://www.youtube.com/watch?v=WzAxkWJLHPQ&feature=youtu.be
     
     
    ———–
     
    Esto se lo dedico a mi amigo Anselmo, para disfrute a su vez de mordaces contertulios:
     
     
    The Spanish Language and What Makes it The Coolest – El idioma español y lo que lo hace el más Chingón*
     
    -Subtitulos disponibles en Español en el mismo reproductor de YT-
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=NSfCDdTtBn0
     
     
    Un saludo cordial tambien a D.M.A. Aka Ex-Malpharus y a todos los verdaderos Españoles de buena voluntad que rondan por esta bitacora.
     
    Como despedida, música angelical:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=U7RYSQvrUrc
     
     Hasta pronto…

  95. Catlo dice:

     
    El discurso de Podemos no difiere mucho del discurso del capitalismo más moderno y liberal. Diríase que se trata de un experimento avanzado de globalización y disolución de resistencias identitarias:
     
    La actriz porno de Podemos: “Como pornófilos tenéis que hacer un consumo responsable”
     
    http://okdiario.com/espana/madrid/actriz-porno-podemos-como-pornofilos-teneis-que-hacer-consumo-responsable-178314

  96. Hegemon dice:

    Para jugar en el Madrid, además de ser muy bueno, se tiene que tener un plus y es la de querer vestir la camiseta blanca por encima de todo. Así Iniesta esta en el Barça (de madridismo muy débil) y Bale juega en el Madrid porque dijo a Florentino que le daba igual el sueldo, como si no le pagaba nada, pero que él quería jugar en el Madrid desde pequeño. Además, se junta el favoritismo de todas las instituciones del Estado dicen que democrático por el Barça y lo más seguro es que Iniesta haya recalado en el Barcelona por algún trapicheo en los despachos del Gobierno de Madrit y de Barcelona en contra del Real Madrid. Al igual que Messi (conecto las mismas paranoias que se decían ayer contra el Madrid, esta vez por el Barça. Ya puestos) El madridismo de la familia Iniesta muy deficiente, pues estómagos castellanos agradecidos que son una de las causas del auge del nacionalismo separata catalufo. Son más radicales que los catalanes. Eso no quita para que yo defienda al de Albacete como lo que es, un grandísimo jugador de fútbol y que algún Balón de Oro debería tener ya. 

  97. comino dice:

    Borakruo. Cierto, los más culpables de lo que pasa en Barcelona están en Madrid. A la muerte de Franco, los separatistas eran cuatro gatos y no se comían una rosca, y la basura de políticos de Madrid le dieron todo a los racistas de Barcelona, empezando por la educación, arma masiva de lavado de cerebro. Iniesta no me da pena, hace ya tiempo, como otros, que tendría que haberse desmarcado de la parte racista y balcanizante del Barsa, que es toda. Por lo que respecta a mis insultos contra los que llevan camisetitas o escuchan cancioncitas en inglés, que son legión, no me parece nada comparado con lo que los españoles nos merecemos ser llamados por habernos entregado en bloque a la hispanofobia más desatada y a la anglomanía más repugnante. Más insultos profirió Laurencia en su famosa arenga contra los hombres de Fuente Ovejuna para levantarlos en armas contra el comendador. Parecemos una nación de maricones y de eunucos, empezando por nuestros políticos. En todo caso, me moderaré, no es mi intención molestar a nadie.

  98. Hegemon dice:

    Es curiosa la alianza entre totalitarismo de izquierdas, separatismo antiespañol y la bendición de parte de la Iglesia Católica para que España desde por lo menos el 98 del siglo XIX tenga estos problemas. Volví a leer, después de unos años, el libro de Moa “Una Historia Chocante” por eso lo digo. 

  99. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas, el signo de identidad de nuestro idioma español es la Ñ:

    La joven de 22 años, que dio el salto al estrellato con la final en la última edición de Wimbledon, consiguió a finales de la pasada campaña que la WTA respetara su nombre y cambiara el anglosajón Garbine por el de Garbiñe, como la bautizaron sus padres José Antonio y Scarlet, presentes estos días en París para apoyar a su hija en la senda del título. 

    http://www.marca.com/tenis/roland-garros/2016/05/31/574d8b4dca4741ad148b460a.html

     

  100. Lasperio dice:

    Saludos, Arcángel. Es bueno verte por aquí, aunque sea de pasada.

    Escribe un trol, español al parecer:

    The worst asset Spanish has is its native speakers. They are lazy and ignorant. They don’t bother learning their own language. They remind me of a tourist in a foreign city who is so afraid of getting lost, he doesn’t walk too far away from his hotel. That’s the attitude today’s Spanish speakers have when taking words from another language. Long gone is that majestic attitude of sixteenth century writers of adapting words to Spanish spelling. Now they just take words as they are and fuck Spanish spelling. They are scared of modifying English words since they haven’t mastered their own language. English is raping Spanish and nobody is doing anything about it. Just look at Cubans saying “dar para atrás” instead of “devolver”; or mexicans saying “hacer sentido” instead of “tener sentido”. Spanish speakers are excrement. They let their language die.

  101. Lasperio dice:

    Y digo que es español porque al principio parece mexicano por aquello de ponerse odioso pero después suelta que decimos “hacer sentido”, cosa que nunca he oído.

  102. Lasperio dice:

    Y chulo, además.

    I can speak your language better than you.

  103. Juan Jose dice:

    A los chicos de El País, sin duda les pone Garganté…

     
    El lado salvaje de la CUP

    Josep Garganté, edil de Barcelona, ha protagonizado algunas de las últimas polémicas en el Ayuntamiento y es la cara visible del distanciamiento de su formación con la de Ada Colau

    (…)
    Garganté, que ha rechazado hablar con EL PAÍS para este perfil, ha estado íntimamente ligado al activismo desde su adolescencia. Ha protestado contra casi todo, desde el 0,7% a cada desalojo. Se ha revuelto incluso contra las organizaciones donde ha militado si le parecían demasiado tibias o promiscuas con el poder. Según relata un alto dirigente sindical de una gran formación, en una manifestación reciente se le acercó y le espetó: “Sé dónde vives”. A los 18 años entró en CC OO, donde estuvo afiliado 12 años hasta que pasó a CGT.
    (…) 

    (…)
    De hecho, es el único concejal del Ayuntamiento que conserva su trabajo, aunque sea durante un 25% del tiempo. “Es un tío muy frontal, y esa es la parte buena. Es sincero y directo, pero puede ser difícil ponerse de acuerdo con él. Es como un puñetazo: si no te gusta, te jodes. Y eso, a la hora de debatir o llegar a acuerdos, dificulta las cosas. Nunca te engañará, es una persona fiel y sincera. Pero es difícil convencerle”, señala un compañero de aquella época.
    (…) 

    (…)
    Una vida laboral que un conocido suyo utiliza para situarle en el mapa ideológico de la CUP. “Él es de izquierdas, claro. Pero además tiene la mala hostia y el orgullo de la clase obrera de los que muchos otros carecen”.
    El porrazo que los Mossos d’Esqudra le dieron el domingo en Gràcia y que piensa denunciar -las marcas y el vídeo son claras evidencias-  no es el primero que se lleva, según cuenta en su currículo. Garganté participó en las protestas contra la globalización capitalista en las cumbres de Praga, Niza, Génova o Evián. Está acostumbrado a los enfrentamientos callejeros y, contrariamente a lo que podría parecer, no pierde los papeles, cuentan quienes le conocen.

    (…) 

    Un saludo

     

  104. Lasperio dice:

    Con todos mis respetos hacia los que nos agrada expresarnos por escrito, y demostrar nuestras habilidades lingüisticas expresándonos en inglés (y yo lo he hecho en alguna que otra ocasión aquí), pero Señores y Señoras, la gran mayoría aquí somos españoles y personas latinoamericanas, tratando aquí un asunto sobre la Lengua Española o Castellana (al gusto del consumidor) y nos manifestamos (varios) con vehemencia en inglés; a veces hasta sabiendo que el que nos va a recibir el mensaje es conocedor de la Lengua Española !! … Manda huevos !! … No tenemos remedio !!

  105. Juan Jose dice:

    Esto si que son sindicalistas, y no los que pastan por aquí…

     
    Sindicalistas radicales rapan en México a los maestros que no se suman a la huelga

    Un saludo

  106. Juan Jose dice:

    oigan, que la “ñ” no es más que la abreviatura de la “nn”, lo mismo nos podía haber dado por escribir la antigua “ll” con una “l” con tilde…o la “ch“.

    Un saludo 

  107. sinro dice:

    Y este Proby de que va?
    Por supuesto que psiquiatria se escribe con ps, no faltaba mas, yo siempre lo escribia asi. No se porque ahora omito la p, tal vez es que desde un tiempo a esta parte no me llevo bien con las letras. Pero de todos modos dejeme decirle que aqui no se viene a ponerse medallitas y a demostrar catedra de nada. Se viene a debatir y a aportar ideas, el que la tenga, y si no se tienen, por lo menos a dar alguna opinion sobre las de los que si las tienen. Y Juanito Lennon, fue un liante, mal que le pese, que le comio el coco a toas las tias para que utilizaran la pildora y no tuvieran hijos, ya sabe… eso del…amor libre.  

  108. sinro dice:

    ni a demostrar… 

  109. Lasperio dice:

    Sí. Son unos hijos de puta. Y lo peor del caso es que los medios afines no sacan la noticia.

    El problema es que hay algo así como huelga porque a los maestros no les ha gustado la reforma educativa. Ahora se les pide evaluarse y obviamente no quieren porque sale su ignorancia a relucir. No pasan los exámenes y en algunos lugares ha habido despidos (si y sólo si no eres sindicalizado). Y les quitaron prácticas como heredar plazas y mierdas así. En fin. Tenemos a un montón de mantenidos y día a día se radicalizan, en especial porque la gente realmente no está con ellos.

    Su práctica favorita consiste en provocar a la policía con la esperanza de que haya muertos y que el gobierno reciba presión internacional.

    Pero no es así en todo el país. El problema está enfocado en Oaxaca, Guerrero y Chiapas básicamente porque allá las escuelas normales y las escuelas primarias están en manos de grupos marxistas al estilo sendero luminoso. 

    En las demás partes del país los maestros tuvieron que tragarse la reforma y se están evaluando, aunque para ello fue necesario meter a la cárcel a su líder con ciertos pretextos.

    Hace unos días bloquearon la autopista que uso. Era un desmadre y así pretendían obtener el apoyo de la gente.

     

  110. Juan Jose dice:

    del diccionario (ahora) de la lengua española…

    psiquiatría
    Tb. siquiatría.

    De psico- y -iatría.

     
    1. f. Ciencia que trata de las enfermedades mentales.

    tb quiere decir también 

    Un saludo 

  111. Juan Jose dice:

    La misma razón que la aversión a las revalidas que unen por aquí, a enseñantes, y a los “papas” de los enseñados. No quieren quedar en evidencia.

    Un saludo 

  112. Lasperio dice:

    Es que hay algo así como dos sindicatos. La líder del principal cayó y sus agremiados ya están obedeciendo. El problema es el otro, que aunque es minoritario, está liderado por gente muy peligrosa que, como vemos, ya ven cómo tratan a sus compañeros que se oponen a seguirles la corriente. Hay más historias por ahí, pero esas nomás te llegan de oídas. Lo acontecido es incluso light.

    El problema, en general, es que el gobierno ha emprendido varias reformas en muchos campos y, como siempre, hay mucha gente encabronadísima que acabará imponiéndonos a un Maduro en cuanto tengan la oportunidad.

    Así como van las cosas espero que les ganen las elecciones aunque sea con fraude. 

  113. sinro dice:

    El espanhol puede que sea uno de los idiomas mas perfectos que existe, pero es un idioma de vendepatrias, de traidores de demagogos vende humos. Los politicos por ejemplo pueden estar hablando mierda, y ni siquiera se les para en ese momento para recordarles que estan diciendo mierda, cosa que en otros idiomas otros se ha encontrado el antidoto linguistico como por ejemplo… en ingles por ejemplo se le diria.. you are full of shit, o this is bullshit o en frances… mais sa va pas… il deconne, etc. En cambio en espanhol no existe algo parecido, tal vez eso de.. no digas tonterias, pero el efecto semantico no es contundente, como el de las expresiones en ingles o en frances. A menos que copiemos del frances y saquemos la frase esa de… ya para de desconhar, cojones. 

  114. Juan Jose dice:

    El nuevo libro de nuestro huésped, bien puede considerarse el 4º tomo de su trilogía sobre la guerra civil. Podría tener como subtítulo: “análisis sobre los diversos relatos de la GC hasta hoy (2.016) y su influencia en la política actual”. 

    Aún no lo he acabado, pero promete ser, en su totalidad, un excelente y definitivo libro sobre el asunto. En lo que he visto hasta ahora, el capítulo sobre la estrategia de Stalin, magistral. Sitúa ésta (la estrategia), en cada fase de la guerra, entre las circunstancias internacionales de la evolución de los previsibles conflictos de la URSS con las democracias occidentales y de la Alemania nazi con éstas dos.

    Un saludo

     

  115. Lasperio dice:

    Quién sabe por qué quitaron la X con sonido de J.

    Eso mismo serviría para quitar la inútil U que acompaña a la G, y así, por poner un caso, tendríamos gerra y no guerra. Y se podría eliminar la cosa esa de QU con una simple K, pero esto crearía el problema de diferenciar entre C y K, y si nos vamos por la K nos quedaríamos con una cosa que nos luciría como lengua extranjera.

    En fin. Con mucha simplificación, quitando haches y la V y la Y en “y” se vería así:

    Desde sus oríxenes, lo karakterístiko de este embutido es ke en kada rexión ay una bersión diferente i propia de la zona, por lo ke la kantidad de bariedades de morcillas eksistentes es kada bez mayor. Según el filósofo griego Platón, la morcilla fue imbentada por el griego Aftónitas, ke afirma ke aparece una mención a la morcilla en la Odisea de Omero, deskrita como un manxar de la isla de Circe. La morcilla de Aftónitas konsistía en un embutido basado en centeno, sangre de cerdo o kaballo, i tripas de cerdo. Más tarde se kambió el centeno por arroz. Posteriormente el arroz bolbió a ser reemplazado por el centeno, komo medida en kontra de los xudíos españoles. Más tarde la morcilla llegó a Amérika i se produxo una bariación de los ingredientes debido a las dibersas especies bexetales de kada país. Aktualmente eksiste morcilla arxentina, ekuatoriana, kolombiana, mexicana, etc.
    Al menos sería más fácil para los niños aprender a escribir. 

     

  116. Hegemon dice:

    No sabía yo esto.

    La ‘superabuela’ del barrio de Gracia es militante de VOX

    https://www.voxespana.es/la-superabuela-del-barrio-de-gracia-es-militante-de-vox/ 

    VOX sigue siendo mi opción. Leo que un grupo aznarista del PP pide el voto para VOX y se plantean formar otro partido si el PP no hace un Congreso abierto. No se a qué esperan para apoyar a VOX de una vez y se dejan de chorradas.  

  117. Borakruo dice:

    1252: Alfonso X el Sabio, es proclamado rey de Castilla y León…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_X_de_Castilla

  118. Borakruo dice:

    Estoy de acuerdo con usted, Hegemon. Yo también voy a apoyar a VOX. Pensaba votar al PP, por su comportamiento al interpretar el resultado de las elecciones del 20-D, pero ya que VOX hace el esfuerzo de presentarse en Barcelona esta vez, servidor piensa corresponderles…

  119. Borakruo dice:

    EL GENERALÍSIMO: BENEFACTOR DE LA CRISTIANDAD por Rafael María Molina

    UN PUEBLO QUE NO HONRA A SUS HÉROES ESTÁ ABOCADO A LA EXTINCIÓN PORQUE LOS HÉROES LLEVAN EN SÍ LO MEJOR DE SUS HOMBRES Y SON DIGNOS DE IMITACIÓN (No dejemos que los masones, sionistas y enemigos de la Iglesia Católica nos quiten nuestra historia y nuestros héroes).

    Se ha escrito mucho sobre la figura del General Francisco Franco Bahamonde, Generalísimo de los Ejércitos de España y su trascendental importancia en la Historia reciente de nuestra patria. Ciertamente es uno de los héroes más brillantes de nuestro pasado, elegido por la Providencia en un momento muy difícil para defender los Derechos de Dios gravemente ultrajados en la 2Re. Masones y liberales de todo pelaje, ignorantes algunos, a conciencia otros, planearon derrocar y dinamitar de nuestro suelo los VALORES CATÓLICOS que nos legaron nuestros antepasados, siendo éste el MAYOR TESORO que podemos tener. Así es el SER ESPAÑOL. Una figura ciertamente odiada por los enemigos de la Iglesia hasta nuestros días, pero que fue un padre y un gran ejemplo para la gente de bien. Con el CAUDILLO había trabajo para todos los españoles, prosperidad, seguridad ciudadana, POLÍTICA SOCIAL donde nunca la hubo. No había cabida para la inmoralidad, la telebasura, el aborto, el divorcio, la homosexualidad… Había fe y moral en las costumbres, la Iglesia ejercía una saludable influencia en todos los ámbitos de la sociedad, se multiplicaban las tandas de Ejercicios Espirituales, los Seminarios se llenaban…

    https://www.youtube.com/watch?v=wlPVQE5es-Q
     

  120. Catlo dice:

    Así está el patio. El Frente Popular, cada vez más cerca:
     
    Malos augurios para PP y C’s: un sondeo plasma la superioridad de la izquierda (167 escaños frente a 156)
    http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2016-26J/noticias/7604796/06/16/Malos-augurios-para-el-centro-derecha-un-sondeo-recoge-la-superioridad-de-la-izquierda.html

  121. Catlo dice:

     
    La gente no va a votar al PP para evitar a Podemos. En el PP hace tiempo que no analizan bien la cosa…

  122. Catlo dice:

     
    Hay que preparar la larga marcha de una derecha española.

  123. Catlo dice:

     
    Echen unas risas…
    Cospedal es la imagen de una peluquería en Honduras
    http://vozpopuli.com/memesis/83154-cospedal-es-la-imagen-de-una-peluqueria-en-honduras

  124. Catlo dice:

     
    El caso es que estas cosas no suponen ventaja alguna para la gente, al contrario, traen desamparo…
     
    Europa Laica cree que el PP terminará asumiendo el laicismo

  125. Arrecho dice:

    Pues Europa laica tiene toda la razón. 

    El PP ha asumido -y defendido- la ideología de género, la mentira histórica,el homosexualismo, el proinmigracionismo genocida y las leyes anticonstitucionales feministas. También quiere enseñar Islam en los colegios, de hecho ya lo ha aprobado a partir del curso que viene. 

  126. Catlo dice:

     
    Por eso es necesario el derrumbre del PP, cuanto antes.

  127. Borakruo dice:

    Lo relevante sería saber por qué el PP asumió esos dogmas, y cómo fue el proceso de transformación. Si es que hubo tal proceso, claro… 

  128. Catlo dice:

    Bien.
     
    Los madrileños dicen adiós a ‘Vodafone Sol’

    La estación de metro ha dejado de llevar el nombre de la compañía telefónica. La Comunidad no tiene intención de buscar otro patrocinador.

  129. Catlo dice:

     
    Debe ser cierto que las redes pescan morralla:
     
    Las redes arden contra Cárdenas por decir que Hitler era socialista

  130. doiraje dice:

    Bueno, comino, vamos progresando: al menos no me llama gilip…
     
    Las competiciones internacionales entre clubs es, ante todo, eso, una competición entre clubs. Club y selección no es exactamente lo mismo  Siquiera sea por la composición de los mismos: en la selección todos son de una nacionalidad; en los clubs, de cualquiera y de muchas.
     
    En fin, lo de la superioridad futbolística del Madrid no la discuto (con el permiso hoy del Barcelona), pero lo de la superioridad moral…, por favor. Tienen a un jugador francés que le han expulsado de su selección por inmoral. El Atleti tuvo un goleador y delantero centro que no celebraba sus goles por respeto al rival, para evitar humillarles. Aquella extraordinaria persona, excelente jugador y competente profesional en la sociedad civil (es ingeniero) se llama José Eulogio Gárate, todo un caballero.


    http://www.buscabiografias.com/img/people/Garate.jpg
     
    Eso sí es superioridad moral.

  131. doiraje dice:

    Gárate. Sin comentarios…
     
    https://www.youtube.com/watch?v=j-IZzbHmx9U
     
    ¡Qué humanidad, sencillez, humildad y corazón de este hombre! Comparen con el tipo de “superioridad moral” que se estila ahora.

  132. sinro dice:

    Borakruo. No depende de Rajoy ni del PP. Hoy dia quien manda es Bruselas y si el PP se sale de la linea, le pasaria lo que le esta pasando ahora a Polonia, a la que le estan leyendo la cartilla, acusada de no respetar los derechos humanos, o sea aceptar las leyes de igualdad, de la homxx.idad, de los inmigrantes invasores, etc.
    Tenemos que tener mucha vista para no terminar en manos del enemigo real, que es quien ya sabemos.

  133. Catlo dice:

     
    Pero los que mandan en Bruselas salen del otrora sensato consenso socialdemócrata y demócrata cristiano. Es que ahora estamos siendo sometidos a programas ideológicos que se van alejando de aquellos consensos. Se impone un rebelión contundente en la linea polaca.

  134. Alvo dice:

    Y ahora les ha dado por hacer el ñoño con los niños en Tele5 … Los niños diciendo chorradas y ellos también…
     

  135. Alvo dice:

    ¡Qué horror de programa!

    — ¡choca esos cinco!
     

  136. Hegemon dice:

    Sobre Benzema no se para que habla el que más tiene que callar. En las filas del Atleti tienen una corrupto:

    Gabi, sobre el polémico Levante-Zaragoza: ‘Hice lo que el club me pidió’

    http://www.elmundo.es/deportes/2014/10/02/542d1bf0e2704efc038b4572.html 

    Dando lecciones el que menos puede darlas. Doiraje tenía que ser. Supongo que en los tiempos del inmoral Gil, Doiraje estaría a punto de hacerse el Seppuku. Digo yo, porque el personaje es tan relativamente moral que uno ya no sabe. Es un Lutero católico, interpreta a su manera la moral cristiana. Que tio. 

  137. doiraje dice:

    No chapotees más, Hegemon…

  138. Hegemon dice:

    Es inevitable, muchacho. Lo llenas todo de charcos, Doiraje. Eres incorregible. 

  139. doiraje dice:

    No, los charcos los traes de casa, y nos llenas de ellos una y otra vez.
     

  140. Hegemon dice:

    Mira Doiraje, entiendo que para una persona tan arrogante y ególatra como eres tú le resulte muy irritante que alguien le diga, como al Rey del cuento, que va desnudo. Pero alguien te lo tiene que decir. Y no porque yo tenga la inocencia de un niño, que no la tengo. Admito mi culpabilidad. Lo que pasa es que no la escondo como pretendes hacer tú con la tuya.

    Nos conocemos de varios años y desde el principio te calé. Eres más falso que un duro de madera. Mucho: ¡¡¡pésame, pésame, pésame!!! y mucho ¡¡¡Ave María, Ave Maria, Ave Maria!!! pero a la hora de la verdad echas espumarajos por la boca y tienes más mala idea que muchos en el blog. 

  141. doiraje dice:

    Deja de proyectar tus miserias personales sobre mí o sobre cualquier otro. Provocas vergüenza ajena. No sólo no es que me hayas “calado”, es que no te enteras literalmente de nada. Sea cual sea el tema de que se hable, siempre es el mismo tono imprecatorio, lleno de odio, descalificación e ira. Serías un buen paciente si no fuera porque no eres consciente ni siquiera de lo que te ocurre. Y luego hablas de que “calas” a la gente… Alguien dijo de ti aquí que eras el mastín del blog o el gorila de Moa (cosa que Moa ni busca ni quiere). Fue amable: los mastines y los gorilas son animales bastante nobles.

  142. Hegemon dice:

    No lo niego. Los mastines y los gorilas tienen su nobleza una cualidad de la que tú careces por mucho que te quieras hacer el “padre” de todos y el beato. Pero conmigo vas listo. No eres trigo limpio. Repito, entiendo que te irrite que yo te lo diga pero es verdad. Moa no busca un mastín, yo no lo soy, pero tampoco busca un Doiraje condescendiente que da lecciones sin autoridad. 

    Me reafirmo en lo que te he dicho antes porque veo que no me equivoco. Mucho sermón pero poca obra.  

  143. doiraje dice:

    No sigas proyectando tu mundo personal sobre mí. Ni beato ni padre de nadie. Que te ponga paranoide es algo lógico, pues lo eres siempre. Las “lecciones” es algo que tú sueles hacer por aquí a troche y moche; y tu “autoridad” ya la hemos padecido todos sobradamente aquí.
     
    ¿Seguimos? Por mí, lo que quieras…

  144. Arrecho dice:

    sinro, ¿te crees que Polonia está sola?,¿sabes lo que es el grupo de Visegrado?

    La rebelión contra la UE es total en casi toda Europa, de hecho España-último reducto giliprogre de Europa- podría establecer pactos con estos países. El problema es que Bruselas mediante el BCE es quien está manteniendo todo este tinglado con el chorro de deuda que le suministra a Rajoy para que mantenga el bienestar de la casta .

    No sólo vivimos en un país sin soberanía de ningún tipo, sino que además estamos gobernados por corruptos y traidores de primer orden.

    sinro, eso de”que vienen los rojos” no nos la cuelas.
    El PP no es una oposición al problema, forma parte de él. Un partido de mera gestión(y encima mediocre gestión) 

  145. Hegemon dice:

    Debe ser defecto profesional, pero el pobre Doiraje cree encontrar en cada uno de nosotros un problema psicológico que, chocantemente, resulta ser el mismo: Que no somos conscientes de lo que nos ocurre. Ya se lo diagnostico a Moa por su novela.  a otros muchos por diferentes encontronazos y ahora a mi por yo que se. No falla el tío. Debe ser que el único que es dueño de su voluntad es él mientras los demás somos muñecos de trapo. En fín……

  146. Arrecho dice:

    Benzema es un moro chulo y delincuente con filias islamistas.
    ¿Discutir por fútbol? vamos, el colmo. Del fútbol que se preocupen los que viven-y demasiado bien- de él. 

  147. Hegemon dice:

    No, no, por favor…no seguimos. Tranqullo. Ya te dejo en paz. Como te conozco se que cuando muerdes no sueltas la presa ni por aburrimiento. Eres tan arrogante que no quieres perder en estas disputas por mucho que pierdas el control. Además, corro el riesgo de que me escribas una carta abierta de esas que sueles escribir aquí a tus benditos vecinos por todos los problemas que tienes con ellos. Así que ahí te quedas solito levantando la patita y llenándolo todo de charcos. Yo paso de pisarlos. Tengo cosas más serias que hacer que tirare a ti la pelotita. 

     

  148. doiraje dice:

    No emplees la tercera persona. No huyas. ¿Seguimos? Esta vez no te voy a soltar.
     
    Ciertamente, puedo ver con más facilidad que otros por mi formación por dónde cojea cada cual, y, por supuesto, por dónde cojeo yo. Pero cuando el cojo intenta agredir con su muleta a los demás, hay que pararle. Por supuesto, a Moa ni a nadie le he “diagnosticado” nada.

  149. doiraje dice:

    O sea, que yo soy el arrogante que siempre quiero ganar y me he pasado semanas y meses sin escribir nada aquí. Eso sí, cuando escribía algo, inmediatamente contestabas con insultos y descalificaciones al hilo de lo que decía. ¿Te das cuenta cómo proyectas tus charcos?
     
    No, me vas a seguir tirando la pelotita porque necesitas hacerlo.

  150. Hegemon dice:

    Eso es cierto. No diagnosticas nada a nadie. 

  151. Hegemon dice:

    Ay, que semanas y meses más estupendos pasamos en el blog. Pero llegó el Comandante y mando parar.

    Adios. 

  152. doiraje dice:

    Y mis vecinos, es que me leen. Y me leen gente que me estima, y gente que me odia. Y sí, en la medida de lo posible (muy poco), pretendo influir en mi entorno para bien. Y creo que lo voy consiguiendo. A veces, la vida te exige cosas que uno no pretendía en absoluto.
     

  153. doiraje dice:

    ¿Ya te vas? Vaya… Mañana seguiremos. Y pasado, y al otro. Y al otro…
     
    Hasta mañana, si Dios quiere.
     

  154. Martius dice:

    Buenas noches, señor Moa. Le escribo para pedirle un favor.  Me gustaría conseguir sus libros en iTunes, donde compro la mayoría de mis libros. Solo tiene usted siete y ya los he comprado todos. Me haría un favor grande porque me gusta leerlos en mi iPad. 
    Muchas gracias 

  155. Lasperio dice:

    Qué valor tiene Doiraje. Yo no invitaría a mis conocidos aquí. El que no es un progre militante es un persignado de cuidado. Los he ido bloqueando de Facebook, de hecho. Y cómo no. Uno de ellos me dice que el rollo de los maestros rapados se ha debido a unos infiltrados, que su gente no es así y que su lucha es pacífica.

    Y así es como estoy en Facebook sin estarlo. Prefiero a los desconocidos soñadores que andan por ahí, y gracias a ellos, y a los memes que luego pegan, es que uso aquello.

    He intentado cambiarme a Twitter, pero sigue pareciéndome demasiado metafísica dicha red. Anoche reactivé la cuenta en consideración de que vi la posibilidad de obtener algunos ingresos. Entonces confirmé que tengo la cuenta fermentándose desde junio de 2009, lo que me da un plus de antigüedad. Recuerdo cuando el servicio sólo estaba en inglés y japonés. Era más atractivo, visualmente, en aquellos días. Al principio lo usaba pero después perdí el interés, uno que vuelve una vez al año. Y tal vez así será hasta que la empresa tire la toalla, y es que nunca han generado ganancias a pesar de ser un referente de las redes sociales. Lo mismo les pasa a los chicos de Tumblr. Red para hípsteres. Yahoo, la dueña, no ha hallado el modo de sacarles los cuartos.

  156. Lasperio dice:

    El nuevo libro ni siquiera está disponible para el Kindle, suponiendo la idea de comprar en amazon.es , así que habrá que esperar varias semanas o meses, y es que la cosa se pone mucho más lenta en el iBooks Store quien, por cierto, vende más caro.

    Ahí, pero en amazon.com.mx, compré la historia de España, y creo que otro también, pero no me acuerdo ahora. Yo nomás espero la historia de Europa, la cual, como decía, espero no sea un refrito. Compraría también la novela del Ateneo, pero no existe ahí.

  157. Alvo dice:

    *** Resulta que Elisabeth Warren (que parece alemana de Munich) senadora de EEUU, se hizo pasar por india cherokee para intentar conseguir plaza en Harvard … aprovechando el rollo ese de “discriminación positiva” … Según ella, tiene un pariente lejano indio … Trump la llama “Pocahontas” …
     

  158. Lasperio dice:

    Pero alguien dirá que esa nariz no es muy aria que digamos, el propio Trump acaso.

  159. Lasperio dice:

    Jajajaja Puras tonterías.

  160. Proby dice:

    Lo correcto es “psiquiatría”, no “siquiatría”. No cuesta tanto escribirlo ni pronunciarlo, al igual que pronunciamos “lapso” o “dispepsia”. Y no es una palabra inglesa, sino griega. 

  161. Proby dice:

    Sinro, yo vengo aquí a hablar de lo que me dé la gana. 

    Y John Lennon no fue un santo ni mucho menos, pero fue un genio de la música.  

  162. Lasperio dice:

    Pues no. Lapso se pronuncia lap-so, y psiquiatría, si quisiéramos pronunciarla tal cual, sería psi-quia-trí-a. No es lo mismo poder dividir PS que tenerlo que pronunciar como una unidad.

    Además, si nos ponemos filológicos, en consideración de la evolución del griego acabaríamos pronunciando psy-xia-tri’-a. La X como J, y la Y como U francesa. Y a ver quién se ve sano pronunciando eso.

    Respetando, acabaríamos diciendo phi-lo-so-phi’-a, y la PH no es F sino un sonido como de P escupida, como en Pig, en inglés. Y es difícil, y absurdo.

    Ya sería consuelo que los psiquiatras no se la pasen recetando fluoxetina y duloxetina, todo muy en plan reduccionista. Y ya sería consuelo que los estudiantes de filosofía realmente leyeran a Platón y Aristóteles, y no, como hacen, que leen a Foucault tragándose las consignas sin rechistar.

     

  163. Lasperio dice:

    Alguien decía que no ha habido novedades en el rock desde OK Computer, de Radiohead. 1997. Ya casi 20 años.

    Otras propuestas nacen siendo basura:

    https://youtu.be/Z1U7q5b9SqM

    Saludos al pueblo de Ecuador. 

  164. Catlo dice:

     
    El papanatismo uropeista español contrasta con lo que está pasando en la mayoría de los paises Europeos los cuales cuestionan cada vez más a la UE. Aquí se sigue vendiendo que la UE nos salva de nosotros mismos. A ver si la gente va despertando…

  165. Catlo dice:

    De acuerdo con Arcadi Espada:
     
    Un niño de tres años cae al foso de los gorilas en un zoo americano, por descuido de sus padres. Uno de los gorilas se acerca a él, lo coge y lo arrastra unos metros. Ante el temor por la vida del niño, el director del zoo manda matar al gorila, después de pensárselo diez minutos, y el niño es rescatado. El suceso conmociona a la capa freática de la opinión pública que bien cambiaría la suerte del gorila por la de los padres del pequeño. Fuera de la poza está el primatólogo Frans de Waal, autor de libros estupendos sobre los grandes simios. En un artículo Waal trata de mostrarse ponderado y de ponerse en el lugar del director del zoo. Pero introduce dudas. Por ejemplo, la sorprendente duda sobre la voluntad del gorila de hacer daño al niño. No discuto la competencia de Waal a la hora de interpretar la conducta de los gorilas. Pero el problema no es lo que el gorila quisiera hacer, sino lo que pudiera hacer con el niño. Un cariño de gorila puede ser más letal que cien bofetadas de padre.
    Si un hombre cae al foso hay que disparar. Aunque se trate de un suicida, por cierto. Esto debería entenderlo la abrumadora mayoría de la humanidad que deja caer su mano de primate cuando un mosquito va a alimentarse a través de las tan dulces venas que tiene a su alcance. Se dirá que no es lo mismo un mosquito que un gran simio, y se dirá bien. Discriminamos a los animales en razón de nuestra familiaridad con ellos, inducida por la evolución o Walt Disney.


    http://www.elmundo.es/opinion/2016/06/02/574f1a20268e3ef31f8b4614.html

  166. Hegemon dice:

    Bueno, viendo lo del PSOE con los ERE´s y lo del PP con lo suyo, junto con las acusaciones y declaraciones cruzadas llenas de demagogia y cinismo, es muy difícil, por no decir imposible, no escribir comentarios, ¿cómo dijo este?,¡¡Ah, sí!!: con 

    PP y PSOE igual de malos los dos. 

     

  167. Hegemon dice:

    Bueno, viendo lo del PSOE con los ERE´s y lo del PP con lo suyo, junto con las acusaciones y declaraciones cruzadas llenas de demagogia y cinismo, es muy difícil, por no decir imposible, no escribir comentarios, ¿cómo dijo este?,¡¡Ah, sí!!: con tono imprecatorio, lleno de odio, descalificación e ira


    Lo vamos a intentar:

    PP y PSOE igual de malos los dos. 

  168. Hegemon dice:

    Tiene mucha razón el periodista Vara cuando ayer dijo que Riverita dice un día una cosa y al día siguiente la contraria. Despista totalmente. Y es cierto. Creo que Ciudadanos va a ser el partido más perjudicado del 26J. 

    Por cierto, en el mismo programa se comentaba la campaña de la RAE a favor del español y en contra del servilismo por el inglés en la cultura hispana. La mayoría de contertulios salían por defender el español pero algunos otros esgrimían argumentos como por ejemplo: Esto pasa porque en España tenemos un nivel muy bajo de inglés….Añado yo, peor lo tenemos de español que es nuestra lengua y tenemos el derecho y el deber de conocerla perfectamente. Algunos, es cierto lo que dice comino, prefieren ser una colonia que país soberano. U otro dijo: Es que no sois modernos, hay que interrelacionar lenguas que es a lo que se va, no se muy bien si lo decía de cachondeo o en serio. Por el bien de todos, espero que sea lo primero.

    En fín, que aplaudo a la RAE a la vez que echo de menos que otras instituciones y estamentos no hagan lo mismo para erradicar el servilismo que los españoletes sufren con el inglés.  

  169. Catlo dice:

     
    Ventajas económicas de que no se formara gobierno:
     
    El paro baja de los 4 millones por primera vez desde agosto de 2010

    El paro registrado cayó en mayo en 119.768 parados al tiempo que el número de cotizantes a la Seguridad Social aumentó en 198.004 personas.

  170. sinro dice:

    Arrecho
    sinro, eso de”que vienen los rojos” no nos la cuelas.
    El PP no es una oposición al problema, forma parte de él. Un partido de mera gestión(y encima mediocre gestión) 
    =============
    Yo no vengo aqui a colar nada a nadie. Simplemente, a mi me consta de que como aqui se nos metan 20 0 30, chichis, como el de Cadiz, mas 20 o 30 Carmenitas, como la de Madrid, mas 20 0 30 chochonas como la Collau, y los Errejones, Monederos y Coletas dando instrucciones sentados en sus tronos, Arrecho… apaga y vamonos.
    Tu vas a votar a Podemos?

  171. Juan Jose dice:

    Ayer alguien, ¿Hegemon?, dejó un enlace desde el que se podía acceder a esta entrevista ficticia de Santiago Abascal con el “follonero”. En resumen, aunque la entrevista no es entrevista, no dudo que hubiera salido airoso en una entrevista de verdad, es decir en una entrevista hecha por el “follonero” con la mala baba que no empleó en la entrevista que le hizo a Mister X.

    La imagen que da es la de una persona franca, integra y con sentido común en la que se puede confiar. Sus propuestas de suprimir senado y autonomías sin duda muy acertadas y en la linea de lo que mucha gente piensa, incluso políticos que piensan que su porvenir y el de sus allegados más queridos no depende de dichas estructuras.

    Las dudas entran en cuanto a como sería el proceso de demolición, el senado no parece que ocasionara mayor problema salvo para los aspirantes a senadores que vieran truncada su carrera. Los empleados de la institución, aún cobrando su pensión desde ya mismo, imagino que serían un gasto mínimo al lado del actual.
    Pero lo de las autonomías es otra cosa, no se puede ignorar la capacidad de coacción de la gente que sabe, sin ningún genero de dudas lo sabe, que su inútil trabajo remunerado depende por entero de la ficción autonómica. Y me refiero a un volumen considerable de gente que no está en la pomada digamos, es decir que no son ni diputados ni altos cargos, solo son clientela + o – agraciada de los distintos partidos. Ésta gente, ejercería una coacción que llegaría incluso a la violencia, o al menos al uso indiscriminado de todo tipo de falsedades. Hemos visto algo de ello tras los primeros “recortes” hechos en educación por el PP en el inicio de la pasada legislatura, y hemos visto también como el “inmoral” PSOE capitalizaba sin escrúpulos este descontento. Así que el tema no sería ni tan fácil ni tan rápido, exigiría una ejecución gradual y con el consenso silencioso de los partidos del turno pero, ¿es ésto posible hoy día?

    Solo otro apunte, sobre como trata el tema de nuestro pasado reciente Santiago Abascal. En el minuto 12 se refiere al espinoso asunto con un cuidado que, aunque no nos hace dudar de su integridad e ideas, si que nos deja claro su percepción de lo “algo” hipócrita” e “ignorante” que es parte del electorado a la que se dirige.

    Un saludo

      
     

  172. sinro dice:

    Y el amigo Proby que no se sofoque tanto, y que de mas opiniones, porque aqui todo el mundo dice lo que le da la gana. No faltaba mas…. decir lo que a otro le de la gana. (Que eso suele pasar en muchos sitios, pero A.D.G, no aqui).

  173. Catlo dice:

     
    Resulta que el genial Jean Reno se llama en verdad Juan Moreno:
     
    Jean Reno: “Los que se integran en Europa son los no musulmanes”

  174. Catlo dice:

     
     
    Efectos del laicismo, del desprestigio de la autoridad paterna, de la disolvencia familiar y esas cosas…
     
    Aumenta un 223% el número de denuncias de padres maltratados
     

  175. Borakruo dice:

    455: Roma es saqueada por los vándalos de Genserico…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Saqueo_de_Roma_(455)

  176. doiraje dice:

    Buenos días a todos.
     
    Lasperio, hay que educarlo. Sé que está crecidito y es muy revoltoso, pero torres más altas han caído…

  177. Borakruo dice:

    No sé de dónde brota…

    No sé de dónde brota la tristeza que tengo.
    Mi dolor se arrodilla, como el tronco de un sauce,
    sobre el agua del tiempo, por donde voy y vengo,
    casi fuera de madre, derramado en el cauce.

    Lo mejor de mi vida es dolor. Tú sabes
    cómo soy; tú levantas esta carne que es mía;
    tú, esta luz que sonrosa las alas de las aves;
    tú, esta noble tristeza que llaman alegría.

    Tú me diste la gracia para vivir contigo;
    tú me diste las nubes como el amor humano;
    y, al principio del tiempo, tú me ofreciste el trigo
    con la primera alondra que nació de tu mano.

    Como el último rezo de un niño que se duerme
    y, con la voz nublada de sueño y de pureza,
    se vuelve hacia el silencio, yo quisiera volverme
    hacia ti, y en tus manos desmayar mi cabeza.

    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    https://www.youtube.com/watch?v=gh7ySRMYLoU

  178. Hegemon dice:

    Atentos a este nuevo derecho:

    Derecho a la ciudad.

    Lo acaba de decir la angelical Rita.  

  179. Hegemon dice:

    Una torre no muy alta cayó hace tiempo. Se hacia llamar Doiraje. Ahora sólo son escombros. 

  180. Hegemon dice:

    Uno de las aficiones de Doiraje es educar o corregir la vida de los demás. Como la suya no ha salido muy bien pues se resarce ayudando a la gente. (incautos) Como yo ya estoy educado y bastante mejor que él, debería centrarse en corregir y educar la vida de Lasperio que tantas veces ha pedido ayuda aquí. Los dos son complementarios. Es una buena simbiosis. A ver…..

  181. Borakruo dice:

    Si Doiraje está con nosotros, y además lleva a Cristo en su corazón, de ninguna manera su vida a salido mal, como la suya tampoco Hegemon, por otro lado…

  182. doiraje dice:

    ¿Ves cómo no puedes dejar de responderme? Lo necesitas. Bien… Te voy a sacar lo que llevas dentro, y lo vas exponer a la vista de todos.

  183. doiraje dice:

    …y lo vas A exponer…
     
    Gracias, Miguel Ángel. No te preocupes: hay que apretar el grano para que salga todo el pus. El espectáculo no será grato de ver, pero es necesario.

  184. doiraje dice:

    …Sí, precioso el poema de Leopoldo Panero. Un excelente poeta, eclipsado injustamente por la fama de su hijo loco, poeta no superior a él, aunque también muy bueno.

  185. Juan Jose dice:

    Además de psiquiatría y psicología, septiembre es otra palabra con p alternativa en escritura y pronunciación.

    Un saludo 

  186. Juan Jose dice:

    Reglas de ortografía que se deben cumplir para la letra p
     

    Estas son las reglas de ortografía para la letra p. Se escriben con p:

    Las palabras que contienen la p al final de sílaba. Ejemplos: óptico, concepto, acepción, interceptar, capcioso, capturar, captar, reptil, aceptar, óptimo.
    Las palabras que contienen los prefijos griegos hept-/hepta- (siete), y prefijos latinos sept-/septi- (siete). Ejemplos: heptasílaba, heptaedro, heptágono, heptámetro, séptimo, séptuplo, septeto, septenario, septuplicar, septena.

    Nota: Las palabras que se derivan de septe admiten dos grafías. Ejemplos: séptimo – sétimo, septiembre – setiembre, septena – setena, septenario – setenario.

  187. Juan Jose dice:

    Reglas ortograficas de el uso de la P

    Un vídeo muy didáctico con recomendaciones para que los niños no se hagan la pic.. un lio con muchas alternativas…..

  188. Juan Jose dice:

    Más sobre la p:

     
    La letra p
    Cuando esta letra se encuentra en posición inicial de palabra, se recomienda conservar el grupo ps-.
    Ejemplos: psicología, psicosis, psicodrama, psicoanalista.
    En cambio, funcionan como excepciones las palabras que contienen seudo-. Se recomienda el uso de seudo- frente a pseudo-.
    Ejemplos: seudónimo, seudohermafrodita, seudópodo.
    Por último, se recomienda conservar el grupo -pt- en palabras como septiembre.

     

  189. Lasperio dice:

    Hegemón daría para un doctorado. 

  190. Juan Jose dice:

    Aquí, un respuesta detallada a los que tienen problemas con la p en respuesta a esta pregunta:

     Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
    Resulta que he buscado en el diccionario varias palabras que comienzan por “ps-”, en concreto psicología, psicosis, psiquiatra, pseudónimo, psicoanálisis…Todos los términos se pueden escribir con “p” o sin ella, ambos son aceptados por la RAE. No obstante, “pseudónimo” me indica que no existe, solamente es válido “seudónimo”. ¿Por qué solamente debemos escribir esta palabra sin “p” y en las demás se puede elegir entre ponerla o no ?

    respuesta 1:

    Buenas tardes, Irene:

    En la lista de palabras prefijadas que has escrito tenemos dos grupos. En el primer grupo incluimos aquellas palabras que se han formado aplicando el elemento compositivo de origen griego psico- (‘alma’, ‘actividad mental’) a una base que es otro elemento compositivo ( -logía, -iatría), un sufijo (-sis) o un sustantivo (análisis). 
    El uso culto prefiere la grafía con ps-: psicología, psiquiatría, psicosis, psicoanálisis.
    La otra variante que supone la reducción del ps- a s- refleja la pronunciación normal de las respectivas palabras en español: sicología, siquiatría, sicosis, sicoanálisis.

    Seudónimo hace parte de un otro grupo de palabras prefijadas, las que se crean con el prefijo (p)seudo- , que viene del griego pseudo- (’falso’), y que se aplica a la base sustantiva (pseudoactivista, seudorrepublica), supletiva (seudónimo) o adjetiva (pseudoartístico, seudorromántico).

    Como hay una multitud de palabras prefijadas, no es posible que los diccionarios las incluyan a todas. En el banco de datos de la RAE encontramos también la forma culta pseudónimo, 88 veces en el CORDE y 77 veces en elCREA.

    La explicación que da la OLE 2010 a tu pregunta es la siguiente: «Salvo en las formadas (palabras) con el elemento compositivo (p)seudo-, donde ya se han impuesto en muchos casos las grafías sin p- (seudología, seudónimo, seudópodo), el uso culto sigue prefiriendo las grafías etimológicas con ps- inicial».

     

    respuesta 1:

    Irene:

    La Nueva Ortografía dice:

    En el grupo ‘ps-’ inicial de palabra: ‘pseudo-’ ‘psico-’ ‘psic-’, la RAE admite las siguientes alternancias:
    - En el caso de ‘pseudo-’, prefiere en la escritura (y en la pronunciación) ‘seudo-’: ‘seudónimo’, ‘seudología’,'seudópodo’, etc., a ‘pseudónimo’, ‘pseudópodo, etc.

    - En los grupos ‘psico’, ‘psic’, ‘psiqu-’ (‘alma, mente’), y en otros vocablos, es frecuente, salvo en una pronunciación cuidada, omitir la ‘p’ inicial (sicología) al pronunciarlos; si bien la RAE, admitiendo dicha pronunciación ya extendida, acepta las dos escrituras, dando preferencia a la conservación del grupo ‘ps’.

    respuesta 3:
     

     

    El quitar la ‘p’ de las palabras que empiezan por ps- es una simplificción con la que no estoy de acuerdo.

    No he visto ninguna consulta de “Siquiatra” o “Siquiatría” pero caso de verla es para no ir a ella ni loco. No por la Psiquiatría que es una rama como otra cualquiera de la medicina y no hay ningún problema en ir al psiquiatra o al dermatólogo.

    Es lo mismo que un bar que vendiera güisqui, ¿tú pedirías un güisqui en ese bar? Yo me iría a un bar que venda whisky. 

    En el caso de pseudónimo, ya no aparece ni el CLAVE ni el el DUE, quizás debería aparecer en el DRAE pero su tendencia, para mí incomprensible, es a quitra la ‘p’ no vaya a ser que nos consideren cultos, ¡hasta ahí podíamos llegar! 

    Creo que seudónimo perdió irremediablemente la ‘p’.

    Un saludo

  191. Juan Jose dice:

    Probablemente sea una necedad validar grafías alternativas….

  192. Catlo dice:

     
    El cambio de imagen de Podemos es vaselina y travestismo. Así que es fácil imaginar su proyecto…

  193. Lasperio dice:

    Tengo entendido que varias palabras las tenemos modificadas gracias a los catedráticos del siglo XVIII. En realidad deberíamos estar más o menos como los italianos. Diríamos setiembre, otubre y sicópata. 

    En fin. Como ustedes casi no usan la combinación TL casi no se les oye la T. Y así, por ejemplo, yo les oiría Aleti, y no Atleti. Tal vez les escucharía Alántico, y no Atlántico. Pero entre nosotros, al menos en la gente con menor instrucción, TL a veces se oye como CL. Esto a veces se presta a sutiles burlas. Nosotros usamos más lo de TL por la toponimia, que suele traer palabras del náhuatl, lengua de los aztecas que usa y abusa de tal combinación de sonidos. Flor, por ejemplo, se dice Xóchitl. Y hay chicas que se llaman así. Pero ahí forzamos la pronunciación. Prácticamente decimos Sóchil cuando deberíamos decir Shóchitl. 

  194. doiraje dice:

    Sí, Lasperio, hay tela que cortar…

  195. Catlo dice:

     
    El IBEX ¿envió a este elemento a cambio de alguna comisión?
     
    Zapatero pidió a Maduro que las empresas españolas puedan sacar sus beneficios de Venezuela
     
     

  196. Catlo dice:

     
    Una pena, porque sin gobierno estamos bastante bien:
     
    Albert Rivera: “No va a haber unas terceras elecciones”

  197. Catlo dice:

     
    La apropiación indebida es para esta gentuza un derecho. Se les entiende muy bien.
     
    Rita Maestre llama a la okupación “derecho a crear ciudad”
    Olivia Moya
     
    La portavoz, que no cree que Zapata incumpla el código ético de AM, acabó confirmando que tanto ella como Carmena conocían la imputación del edil.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  198. Catlo dice:

     
    Toneladas de vaselina…
     
    IU pide a sus militantes que escondan la bandera republicana tras el pacto con Podemos

    En un documento interno, el partido de Alberto Garzón también recomienda no acudir a los mitines con banderas comunistas o del PCE.

  199. Catlo dice:

     
    Por si ustedes gustan de echar una mano a Vox:
     
     
    Queridos amigos:

    Necesitamos vuestra ayuda para conseguir que VOX esté en el Congreso y el Senado este 26J. El boicot de los medios contra VOX es, si cabe, más férreo que nunca, así que tenemos que tener más presencia en Internet.

    Para mejorar nuestra presencia en las redes sociales vamos a establecer un sistema muy sencillo para que estéis informados de todo aquello en lo que podáis participar en las campañas de VOX por redes sociales. Es tan sencillo y rápido que apenas os llevará unos minutos al día. Tan solo consistirá en compartir y comentar en Facebook, y retuitear y responder en Twitter.  

    Por otro lado, otra opción de ayudar a VOX será comentando noticias o entradas de medios digitales.  

    Os iremos informando habitualmente, a través de listas de difusión de WhatsApp, de las acciones a realizar.  

    Las acciones se dividirán en tres bloques: 
     Voluntarios para Facebook.
     Voluntarios para Twitter.
     Voluntarios para comentar en medios digitales.

    Llevará poco tiempo al día y, además, se puede hacer desde casa, desde el móvil, paseando por la calle. Es decir, que será muy cómodo de participar, y tendréis que dedicarle poco tiempo.

    Los que queráis colaborar sólo tenéis que enviar un mensaje a WhatsApp con el nombre de la lista de difusión a la que queráis uniros (por ejemplo, “Twitter”), al móvil 607 70 10 94. Por supuesto, podéis estar en varias listas de difusión, o en las 3.  

    ¡A por el 26-J!

    P.D.: Por favor, reenviar este WhatsApp a todos los grupos de VOX en los que estéis, porque es importante que logremos el mayor número de voluntarios posible… ¡muchas gracias por vuestra ayuda! Gracias a ti comenzará todo.

  200. Catlo dice:

    Desde Rusia esto debe verse bastante más claro que desde aquí.
     

    Rusia acusa a Europa de perseguir a los cristianos

    Ha denunciado que, además de restringirse la libertad de expresión de los cristianos, “aumentan los actos de vandalismo, los incendios, los robos de reliquias cristianas y de patrimonios culturales”.

  201. Borakruo dice:

    Está clarísimo Catlo, no hacemos más que ofrecer datos al respecto…
    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/05/el-mi6-amo-de-la-propaganda-yijadista.html

  202. Catlo dice:

     
    Se va entendiendo la acumulación de toneladas de vaselina por parte de Podemos:
     
    Margallo y Felipe González avisan: Venezuela puede estar a las puertas de un estallido social
     
     

  203. Borakruo dice:

    No entiendo porque Margallo y Felipe González se meten donde no les llaman, a claro, ¡todo por Babilonia! Es curioso como insistimos tanto con Venezuela, y no hablamos de otro países, que tienen más que callar…

  204. Catlo dice:

    Dice el dueño de Amazon:
    “Estamos a punto de hacer realidad el sueño de hablar con las máquinas de manera natural”.


    Pero yo no conozco a nadie que tenga entre sus aspiraciones ponerse a hablar con trastos.

  205. Borakruo dice:

    Bueno Catlo, no le sorprenda tanto. Si hay gente capaces de hacerse seguidores del Real Madrid, podemos creer cualquier cosa…

  206. Gabriel_SSP dice:

    No pretendiendo reabrir ese debate, pero ¿cómo se digiere el hecho de que un seguidor del FC Barcelona, que es posiblemente el club más corrupto y abiertamente separatista y antiespañol, acuse a otro de nada?¡Hala Madrid, el mejor club de España y del mundo!

  207. Historiadoradomicilio dice:

    Diga que lo diga el tipo ese aun estamos muy lejos de crear una maquina capaz de razonar. Pero si se pudiera crear si que podría ser muy interesante. Podria entender los sentimientos como la ira la frustración el miedo? Podría enloquecer como HAL? Que pensaria de un perro? Como definiria a un ser humano?Podría entender el concepto de la muerte o Dios? En fin hoy por hoy es todo ciencia ficcion, hablar. Pero desde luego, se podría re-escribir toda la filosofía…

  208. Historiadoradomicilio dice:

    Hablar por hablar.

  209. Gabriel_SSP dice:

    Me hice el otro día con “Los orígenes de la guerra civil española” de D. Pío, previamente a lanzarme por “Los mitos del Franquismo” y su último libro. Debo decir que hay un aspecto en el libro que no me agrada demasiado, y es el “abuso” de calificativos de derecha e izquierda que se repiten demasiado para definir a unos y a otros, a mi parecer. Creo que ese “defecto”, si se puede decir así, D. Pío lo ha ido solucionando con el paso del tiempo. En sus últimos libros, los dos que antes mencionaba y que pude ojear, además de los fragmentos que ha traído aquí, llama más a las cosas por su nombre, que son definitorios, liberales, socialistas, anarquistas, tradicionalistas, etc… Más allá de eso, y aunque gran parte del contenido lo conocía precisamente de leerle y escucharle en Cita con la Historia, el libro es revelador, y fundamental el tema de la República.

    D. Pío, si me permite, ahora que va a dejar definitiva o momentáneamente el siglo XX de España, ¿podemos conocer el tema de su próximo trabajo?, si es que está ahora trabajando en uno claro. Un trabajo exclusivo a las ideologías liberal, comunista y fascista en Europa y el mundo sería un acierto en mi opinión.

  210. Gabriel_SSP dice:

    Y aunque no vaya conmigo, me parece una lástima verles tirándose los trastos a la cabeza. Con lo que se agradecen sus aportaciones sobre cualquier tema….

  211. Hegemon dice:

    Miedo me das Doiraje. Estas desatado. No se sí seguir removiendo la mierda no vaya ser que explotes. 

    Lasperio, tu das para varios libros. Pero no te lo tomes a mal. El Padre Doiraje te puede ayudar. Tiene esa afición. Te lo dije de buenas. Como siempre estas con lloros y arrepentimientos, pues…….

  212. doiraje dice:

    Jajaja… es que no puedes parar. Sigue, por favor, sigue…

  213. doiraje dice:

    Gabriel, eres muy joven. En la vida te vas a encontrar con todo tipo de personas. Y deberás decidir siempre qué hacer.

  214. Gabriel_SSP dice:

    Una de las cosas de las que precisamente nos debemos de sentir más orgullosos los españoles es de nuestro papel en Europa en el siglo XVI. Y a la vez que debemos sentir orgullo, por siempre las otras potencias deberán sentir vergüenza. Mientras salvábamos a Europa de la invasión de los sectarios de Mahoma, apoyados por unos traidores a la Cristiandad, les salvábamos a ellos mismos en buena medida, y de paso a nosotros, del total triunfo de las doctrinas disolventes de Lutero. Y les vencíamos con las armas y con los libros, en todos los campos. Lástima que no pudimos vencer completamente y aquellas doctrinas, aunque contenidas, pudieron seguir haciendo estragos. La Revolución Francesa, y todo lo que ha acaecido a partir de entonces, mucho beben de la ideología y espíritu protestante. Pues de no ser por nosotros, ¿quién sabe si quedaría en el Vaticano piedra sobre piedra?. Mucho nos deben todos, y muy mal nos lo pagan. Acaso sea eso parte del ser Español…

  215. doiraje dice:

    Es evidente que Occidente ha evolucionado en una dirección opuesta a todo lo que un día representó y defendió España. La decadencia de nuestro país no se puede explicar sólo por causas endógenas.

  216. Juan Jose dice:

    No creo que se pueda hablar de ideologías y dejar de mano las religiones.

    Un saludo 

  217. Juan Jose dice:

    Y me parece que también es la idea de nuestro huésped.

  218. Juan Jose dice:

    Y hablando de Chaves y Griñán, dice el juez en el auto de procesamiento que es inverosímil que estos dos pájaros no estuvieran al tanto de la dilapidación de 850 M de euros en EREs fraudulentos pero, ¿no resulta igualmente inverosímil que no sacaran beneficio monetario indirecto de las “hordas” de beneficiados? ¿para cuando una investigación seria de la evolución patrimonial de esta pareja?

    Un saludo

    ¡que pinta de facineroso tiene Griñán con barba y sin corbata! 

  219. Catlo dice:

     
    Bien pensado, eso de hablar con trastos…hay gente muy comunicactiva con una muñeca hinchable, así que si la hacen parlanchina controlada… pues a matrimoniar con una máquina dócil.

  220. lead dice:

    Arcángel @7:49 del día 1

    Acabo de ver el primero de los videos sobre China, “¿De dónde vino el dinero?”, donde destaca la fundamental influencia de la devaluación del Yuan para mantener la potencia exportadora de la Economía china…lo que, a su vez, seguía atrayendo inversores extranjeros en fábricas en China –que se beneficiaban de los bajos costes laborales y de esas condiciones de exportación, mientras que China se aprovechaba de la transferencia de tecnología occidental. El enigma todavía es si China llegará a ser una potencia tecnológica con tecnología propia (como lo consiguió ser Japón, primero, y Corea del Sur y Taiwan, después). La balanza tecnológica sigue siendo abrumadoramente favorable a los EE.UU., quien mantiene su liderazgo al respecto desde las primeras décadas del siglo XX, es decir, desde hace 100 años.

    Acerca del video sobre el español/castellano, creo que Paul exagera la influencia del árabe en nuestro idioma común (asunto que ya tratamos hace unos días) mientras que, por el contrario, no menciona la muy importante influencia en él del vascuence (la solución de continuidad, que llamó la atención a Antonio Tovar, entre el Este catalán/valenciano y el Oeste galaico/portugués que es el Centro y Centro-Norte de la Península, con algunas características comunes en su evolución desde el latín –diferenciación de la “b” y la “v”, permanencia de la “f” en palabras como “facer”, “fierro” o “fermoso”, numerosas sonidos vocálicos intermedios, etc.–; solución de continuidad que es el castellano con características prestadas del vascuence en su evolución como lengua romance: indiferenciación en la pronunciación de la “b” y la “v”, “f” latina que se convierte en “h” muda –ni la “f” ni la “v” existen en vascuence–, cinco y sólo cinco sonidos vocálicos: a, e, i, o, u; sonido de la “r” doble muy marcado; etc.). Por eso, no es ninguna casualidad que el primer texto escrito en romance castellano y en vascuence, “La glosas Emilianenses”, del año 1.000 aproximadamente, coincidan en las páginas de aquel texto sagrado comentado por el monje glosador…y claramente bilingüe en los dos idiomas:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sustrato_vasco_en_lenguas_romances#Influencia_en_el_nivel_fon.C3.A9tico-fonol.C3.B3gico 

  221. lead dice:

    Juan Jose

    Quizá sea más correcto “anfitrión” en vez de “huésped”. 

  222. Historiadoradomicilio dice:

    les salvábamos a ellos mismos en buena medida, y de paso a nosotros, del total triunfo de las doctrinas disolventes de Lutero.  Lástima que no pudimos vencer completamente y aquellas doctrinas, aunque contenidas, pudieron seguir haciendo estragos
    Y les vencíamos con las armas y con los libros, en todos los campos.
    Bueno, a veces les vencían los católicos (  lo que solía indicar matanzas posteriores) y a veces vencían los protestantes (lo que solía indicar, también, matanzas posteriores) . Al final, ambos bandos quedaron agotados de matarse entre si, así que yo lo dejaría mas bien en empate. Aunque el protestantismo creció, se consolido y se extendió por todo el mundo. Por ejemplo en EEUU. Pais, que a pesar de los estragos, hoy en día es la mayor potencia mundial y militar del mundo. 

  223. Historiadoradomicilio dice:

    Bien pensado, eso de hablar con trastos…hay gente muy comunicactiva con una muñeca hinchable, así que si la hacen parlanchina controlada… pues a matrimoniar con una máquina dócil.

  224. Historiadoradomicilio dice:
  225. Alvo dice:

    Lo que ha salvado al protestantismo de su completa disolución es no haber aplicado sus doctrinas a fondo …

    Por ejemplo, si hoy hay unas 40,000 sectas y no varios millones, tantos como individuos, es por no haber aplicado a fondo su doctrina del libre exámen, y así con lo demás …
     

  226. Alvo dice:

    Y su metamorfosis a lo largo del tiempo …
     

  227. Alvo dice:

    Benedicto XVI, por ejemplo, no me acuerdo en qué encíclica (¿Deus charitas est?),  distingue que para el catolicismo Dios es caridad, no amor, como dicen los protestantes, una diferencia muy importante…
     

  228. Alvo dice:

    En las biblias católicas, en San Pablo, siempre se puso que “Dios es caridad” … Los protestantes pusieron “Dios es amor” …

    Para colmo, en determinado momento en las católicas alguien empezó a poner “amor” también …

    Entonces Benedicto XVI recuerda que incluso aunque se use la misma palabra, no significa lo mismo … El concepto de amor católico es caridad ..

     

  229. Alvo dice:

    El protestantismo en teoría niega la autoridad, porque si todo individuo tiene autoridad entonces la autoridad desaparece … Al negar la autoridad, demanda igualdad … Todos los individuos tienen la misma autoridad … En teoría ..

    Pero en la práctica, unos le dieron autoridad al rey (papa), otros al jefe (papa en la practica) de cada secta, y otros a sí mismos (papas), pero no del todo …

    Entonces claro, si se le da a todo el mundo la autoridad para hacer su propia doctrina, ese “todo el mundo” implica que casi nadie tiene formación, se incluyen a los chiflados, agitadores, etc … Y encima les haces creer que la Biblia es un libro fácil, que cualquiera lo puede hacer… Resultado: extravagancias de todo tipo, errores, falsificaciones, tergiversaciones, fanatismo, tropecientas sectas, … Y hostilidad a la autoridad … Igualdad …
     

  230. Alvo dice:

    El amor protestante es SENTIMIENTO individual, el amor católico es caridad, VOLUNTAD,  desde Dios y hacia los demás..

    Por eso es típico la chorrada esa que dicen los protestantes “¿Sientes a Jesús?”..” ¿Sientes el espíritu?” … “I feel you” …

    Que ayer precisamente ayer me llamó la atención un eslogan de campaña de ese Bernie Sanders “el socialdemócrata”, — eso dice él —

    “Do you FEEL the bern?” 

  231. Alvo dice:

    Hay una secta en USA, que no recuerdo su nombre, en la dicen que como en la Biblia pone que una forma de saber quién ha sido elegido es que sobrevivirán a la mordedura de serpiente, pues van y tientian a Dios:

    Se ponen a bailar, mientras se pimplan una botella de whisky en una mano y una serpiente en la otra, mientras una anciana toca un rock en una pianola … La serpiente muerde al ejecutante, y si tras unos días vive, entonces es un elegido …

    Chiflados ..

    Los peor es cuando los ateos ex-protestantes te echan en cara eso, a un católico…….. 

  232. Alvo dice:

    .*** tientan
     

  233. Lasperio dice:

    La vida del gorila siempre valdrá más que la del Niño por el simple echo de que hay más humanos que gorilas

    Y lo apoyan. 

  234. Lasperio dice:

    Bueno, don Catlo es un enemigo hasta de las licuadoras. A ver, ¿en realidad las necesitamos?

    Jajaja Es como si se quejara de la televisión a color. O de la televisión como tal. Era más estimulante imaginarse las cosas escuchando la radio. Pero incluso aquello es una vulgaridad atroz que separa al alma de la senda de la virtud. No hay nada como limitarse a leer hagiografías de segunda mano a la luz, siempre tenue y tirando a nada, de una vela casi consumida. 

  235. Lasperio dice:

    En la escuela teníamos un compañero manco. No era el más inteligente pero era toda una erudición, y hablo de cuando íbamos como en séptimo semestre de la carrera. Los trabajos escolares los iba redactando con la mano que le quedaba. Y así es lento, como cuando uno escribe con una sola mano porque trae comida en la otra, o los dedos grasosos. Para personas como él un software avanzado de comprensión del habla puede servir para dictarle al ordenador los trabajos escolares, o incluso los profesionales. A mí, en lo personal, dicha tecnología me ha servido para transcribir citas de manera más rápida, lo cual, para cuestiones legales y administrativas es vital para cumplir en tiempo y forma con las auditorias y toda clase de burocracias que le meten a uno. De hecho, por ejemplo, estoy siguiendo ese mismo procedimiento para transcribir algunos textos que luego comparto en internet. O bien, por ejemplo, una cita que pegué la otra vez, de Vasari, la confeccioné a partir de dicho procedimiento.

    Sin embargo, la cosa es muy imperfecta. Si digo “Pío Moa” el ordenador no es capaz de intepretar correctamente el sonido, de modo que, haciendo ahorita el intento, sólo tuve un Pío Moa y varios pido amor. El trabajo de edición se hace necesario, en especial para poner comas y puntos. Lo ideal es que la tecnología avance de tal manera que nos permita superar estos pequeños inconvenientes. La propuesta de Amazon lo implica, aunque desde la empresa estén pensando en prácticamente monopolizar el campo de la domótica considerando que ni Siri ni Cortana, sendos proyectos de Apple y Microsoft, les llevan una ventaja apabullante, aún.

     

  236. Lasperio dice:

    Bueno, cuando Alvo va a la iglesia seguro cree que el vino de veras se convierte en la sangre de Cristo, y no como metáfora, sino literalmente, que si no estaría blasfemando.

    El rollo de la víbora es más drástico, pero coherente desde las elaboraciones teológicas de aquella gente desafortunada.

    Por cierto, la otra vez decía que seguramente para los alquimistas era posible convertir el plomo en oro porque constataban que en las iglesias el vino era convertido en sangre divina. Quizás alguno intentó utilizar aquel vino como catalizador, y es que, según me parece, tal sangre o vino sería muy cercano a su interpretación de un producto perfecto. 

  237. Catlo dice:

     
    Exacto, José Mari, sobre todo, cuando Podemos está repartiendo vaselina para todos y todas y para toda clase de penetraciones…
     
    Para Aznar la polarización puede ir contra el PP

  238. Catlo dice:

     
    Cuanto peor vayan las cosas allá más vaselina ofrecerá Podemos acá:
     
    La Policía chavista reprime a los manifestantes contra la escasez

  239. Hegemon dice:

    Aunque el protestantismo creció, se consolido y se extendió por todo el mundo. Por ejemplo en EEUU. Pais, que a pesar de los estragos, hoy en día es la mayor potencia mundial y militar del mundo. 

    Teniendo en cuenta que las intenciones de las potencias protestantes fue derrotar por completo a España a Roma y al catolicismo entero y quitarla su Imperio, pues el resultado más que empate es una vitoria bastante decente para los católicos que seguimos siendo legión en el mundo gracias a España. Con respecto a USA, recordemos que ha pesar del fundamentalismo religioso que ha caracterizado la formación de esa nación, fundamentalismo mucho más radical que los que han presentado países católicos, los católicos, a pesar de haber sido perseguidos en USA, han sido pieza fundamental en su formación y desarrollo. Lo mismo que en la propia Alemania, cuna del Luteranismo, en donde los católicos son un gran porcentaje de la sociedad. Las preogrulladas están bien sólo si no se abusa de ellas, como chascarrillo, no como base argumental.

  240. Juan Jose dice:

    Debe haber luna llena allá por Nueva España…

    para que se ilustre un poco, si es lo que quiere, nuestro particular hombre lobo:

     ¿Qué es la Transubstanciación?

    (…)
    Nos enseña la santa fe católica que Nuestro Señor Jesucristo está verdadera, real y sustancialmente presente, en el Santísimo Sacramento del altar. Es sacramento porque es signo sensible –pan y vino–, y eficaz –produce lo que significa–, de la gracia invisible y porque contiene al Autor de la gracia, al mismo Jesucristo nuestro Señor.

    ¿Qué quiere decir verdadera?Verdadera quiere decir que su presencia no es en mera figura (como en una foto), como quería Zwinglio, sino en verdad. 
    ¿Qué quiere decir realmente?Realmente quiere decir que su presencia no es por mera fe subjetiva (no porque uno así lo opine), como quería Ecolampadio, sino en la realidad. 
    ¿Qué quiere decir sustancialmente?Sustancialmente quiere decir que la presencia del Señor en la Eucaristía no es meramente virtual (como la usina eléctrica está virtualmente presente en el foco de luz), como quería Calvino, sino según el mismo ser de su Cuerpo y Sangre que asumió en la Encarnación.

    (…) 

    aunque tal vez esta versión más chusca y procaz sea más atractiva para él…

     VOLTAIRE – DICCIONARIO FILOSÓFICO  TRANSUBSTANCIACIÓN

    (…)
    Este furor aumenta en ellos (los protestantes, todas sus sectas supongo) cuando les cuentan que se ven todos los días en los países católicos sacerdotes y frailes que, saliendo de un lecho incestuoso y sin lavarse las manos manchadas de impurezas, van a hacer dioses por centenares y se comen y se beben a su dios. Cuando los protestantes reflexionan que esta superstición, cien veces más absurda y más sacrílega que todas las de los egipcios, valió a un sacerdote italiano de quince a veinte millones de renta y la dominación de un país de cien millas de extensión, quisieran todos los protestantes presentarse armados y expulsar a este sacerdote que se apoderó del palacio de los Césares. No sé si haré ese viaje, porque soy partidario de la paz, pero cuando los protestantes se establezcan en Roma, indudablemente iré a visitarles.
    (…) 

    Todo un alarde de “racionalidad” el del bueno de Voltaire…

    Un saludo 

  241. Juan Jose dice:

    lead:

    Es que para mí lo de huésped tiene un aire más arcaico…. lo de anfitrión me hace imaginar un hombre ofreciendo bebidas, tapas, pastas y contando chistes “políticamente correctos“, lo qué no es el caso evidentemente…

    Un saludo 

  242. Pío Moa dice:

    Martius. No tengo ni idea de cómo funciona eso. Yo me limito a escribir los libros y hacer algo de publicidad, y la editorial hace el resto

    Gabriel. Ahora estoy con una Introducción a la historia de Europa. Espero que salga para finales de año. En parte está ya escrita en “Nueva historia de España”, pero la estoy remodelando.

  243. Juan Jose dice:

    El Louvre y el Orsay evacúan parte de sus obras por la lluvia torrencial

    Supongo que el “kultisimo” Zapatero les estará ofreciendo la probada tecnología republicana en el “salvamento” de obras de arte….

     
    Una manipulación (mas) de Tusell

    Sobre el “salvamento” de las obras del museo del Prado al final de la GC….

    (…)
    El salvamento, por tanto, se hizo contra las depredaciones y destrucciones realizadas por las mismas izquierdas. De una manera turbia y desvirtuada, como siempre, Tusell lo admite, al tiempo que le traiciona el subconsciente: «Tan rápida y devastadora como fue la destrucción lo fue la reacción», es decir, la reacción salvadora de los regeneracionistas republicanos. Pues en efecto, la reacción fue igual de devastadora. La exposición atiende solamente a los tesoros devueltos a España, que lo fueron ante todo porque el modo desastroso como terminó la guerra en Cataluña hizo imposible ocultarlos.
    (…) 

    es decir: no los robaron y malvendieron posteriormente …..¡¡porque no pudieron!!

    Un saludo 

  244. Lasperio dice:

    Juan José: bueno, tú que eres católico o algo así tal vez lo puedas explicar mejor, pero al menos en la wikipedia se explica:

    Los partidarios de la Transubstanciación creen que la sustancia del pan cambia, por un milagro y por las palabras de la consagración que pronuncia el sacerdote, y se convierte en la sustancia del cuerpo de Cristo, el pan ya no tiene lo que lo hacía pan, ahora es el cuerpo de Cristo. De igual manera pasa con el vino, pero permaneciendo los accidentes del pan y el vino como su olor, textura, sabor y otros elementos perceptibles. Como la substancia es la de Cristo, cualquier pedazo minúsculo contiene a Cristo todo entero, igualmente cualquier gota del vino. De este modo comiendo sólo el pan o bebiendo sólo el vino se come o bebe el cuerpo entero de Cristo.
    El Catecismo de la Iglesia Católica romana afirma al respecto:
    “La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios’. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros’, S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente”
     
    S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 1819

  245. Juan Jose dice:

    Nótese la tendenciosidad de Voltaire dando por supuesto que el lecho es incestuoso, y su mojigatería al establecer que lo que se hace en un lecho mancha con impurezas…..

  246. Juan Jose dice:

    Es un camino personal que uno debe recorrer solo bajo su propia responsabilidad….

  247. Lasperio dice:

    Al menos ahí son más claros. Mediante la consagración la sustancia pan es cambiada por la sustancia Cristo. Diríamos que se obra un cambio sustancial, sin embargo, como lo has comprobado cuando vas a misa, no acontece cambio accidental alguno. 

    Por cierto, conforme a ese mismo modo de pensar, es posible que los alquimistas hayan conseguido convertir el plomo o hasta el hierro en oro, sin embargo les pasaba como en la consagración, y tan sólo obraban un cambio sustancial, más no cambios accidentales, de modo que aquello que veían, pareciendo hierro, era oro en realidad. El experimento no les había fracasado pero no tenían modo de saberlo. Bueno, es una posibilidad. El problema con su pensamiento (el de los alquimistas) es que suponían, por alguna metafísica que no comprendo, que el oro tenía cierta perfección. ¿Respecto a qué? Pues no sé. Pero vamos a suponer que una perfección al 80%. Y vamos a suponer que el hierro tenía una perfección al 70%. Pues bien, con la piedra filosofal, perfecta al 100%, podías ayudar al hierro a convertirse en oro simplemente agregándole un poco de piedra filosofal, tal vez en una olla, o en un horno, o dejándolos reposar juntos bajo la luz de la luna llena.

  248. Lasperio dice:

    Siendo sustancial el cambio, aunque no se perciba mediante los accidentes, no hay metáfora cuando se habla de transubstanciación. 

  249. Lasperio dice:

    Los señores de la víbora, en cambio, son vulgares. Como no se apoyan en Santo Tomás ni en nada que valga la pena, ven la cosa más bien como un chaval de instituto de quinta. Si traes metida la gracia divina no hay razón alguna para que la víbora te pique. Dos o tres elucubraciones más y se ponen a cazar brujas alegando que sólo son brujas aquellas que son picadas, o aquellas que no son picadas… No se sabe. Si la víbora no le pica a la bruja pueden decir que eso se debe a que son socios, y que los hermanos no se traicionan. O que al menos las víboras no traicionan a sus secuaces. Y a quemarla. Pero entonces acabarían viéndose en la necesidad de afirmar que las víboras sólo no pican a brujas y elegidos. Ni a los peores ni a los mejores. En tal caso sólo un examen a sus vidas determinaría a qué grupo corresponden realmente los no picados.

  250. Lasperio dice:

    Por eso mismo la iglesia estaba muy molesta porque la vez pasada sacaron los progres una película en donde una señora muy próxima a la iglesia, que en realidad era santera, usaba hostias para dárselas de comer al gato. Era un escena breve. La película trataba de otras cosas, mas la polémica se centró en eso. Y todos burlándose de la iglesia. Al menos Voltaire tiene algunos buenos momentos, pero estos, los dueños actuales de la opinión pública, parece como que van afilando el puñal. 

  251. Lasperio dice:

    niño japonés de 7 años fue castigado severamente por sus padres: fue abandonado en un bosque infestado de osos y de casualidad fue encontrado por el ejército

  252. Lasperio dice:

    En ese mismo diccionario dice Voltaire sobre el corán:

    El Corán es una rapsodia sin trabazón, orden ni arte. Los árabes lo tienen por libro hermosísimo y aseguran que está escrito con una pureza y elegancia que ningún autor de esa nación ha podido alcanzar después. Es un poema, o mejor, una especie de prosa rimada, que consta de seis mil versículos. Ningún poeta en el mundo consiguió con su obra tanta fortuna. Se promovió entre los musulmanes la cuestión de averiguar si el Corán era eterno o si lo creó Dios para dictárselo a Mahoma. Los doctores decidieron que era eterno. Hicieron bien, pues lo que es eterno tiene más valor, y siempre, en cuestiones que atañen al vulgo, debe adoptarse lo más increíble.

  253. Hegemon dice:

    Doiraje:

    ¿Ves como Lasperio necesita más de tí que yo? Céntrate en él que mira que desvarios dice el pobre. Lasperio presenta un cuadro real de inconsciencia de voluntad, o como lo llames tú. El único del blog. Los demás estamos bastante más cuerdos que él. Así que “saca el pus” a Lasperio que yo sólo te doy un bofetón de vez en cuando para sacarte “tooo lo que llevas dentro” y activar tu verdadera personalidad como cuando el conejito de Duracell cambia de pilas y se mueve. Así todos pueden ver tu verdadera cara y no la que muestras. 

    Lasperio, Lasperio es el objetivo……. 

  254. Hegemon dice:

    Juan Jose:

    Sobre este tema he oído cosas sonrojantes. Como una vez a un ¿antropólogo? decir que el pan y la sangre de Cristo es una tradición antigua de Canibalismo que el cristianismo copia del paganismo. Es algo así como lo que hacen los cazadores cuando una vez rendida la pieza beben su sangre y comen su corazón. Es así como recoger su fuerza por medio de la ingesta de su sangre y carne. 

    Desde luego, el Sacramento católico busca una cosa muy diferente y sus similitudes con esas tradiciones paganas se alejan bastante de su significado real. Pero los ateos militantes y los nihilistas buscan cualquier cosa para desacreditar al creyente. 

  255. Lasperio dice:

     

    Dice Voltaire:

    Un príncipe, heredero de una gran monarquía, se enamoraba locamente de los pies. Dícese que en España esa afición es bastante común.

    Lo era. Sólo Hegemón la ha conservado, pero en forma de las patadas que le meten.

     

  256. Hegemon dice:

    Voltaire tiene muy poco crédito a la hora de hablar de España. El muy mentecato se atrevió a juzgarnos sin haber estado nunca en nuestro país. Como tú, Lasperio, el francés habla por hablar con lo que acaba diciendo estupideces. 

  257. Lasperio dice:

    ¿Por qué te atraen los pies, Hegemon?

     

  258. Hegemon dice:

    ¿Por cierto, tu eras más de “codazos” que de patadas, no Lasperín? ¿Qué arte marcial es el que practicas para usar tan raras formas de defensa? Supongo que mucho éxito no tendrás y las palizas se sucederán una detrás de otra. Sospecho que algún transexual con un mínimo de defensa personal te habrá puesto fino. 

  259. Lasperio dice:

    Mal informado no se ve el francés:

    En 1637, los holandeses se apoderaron de un barco español que navegaba desde el Japón a Lisboa y encontraron a bordo varias cartas de Moro, cónsul de España en Nagasaki. Estas cartas contenían el plan de una conspiración que fraguaban los cristianos del Japón para apoderarse del país, indicando en ellas el número de barcos que debían ir de Europa y Asia a auxiliar la conspiración. Los holandeses entregaron estas cartas al gobierno japonés, prendieron a Moro, le obligaron a que reconociera su letra y lo sentenciaron jurídicamente a ser quemado. Todos los neófitos jesuitas y dominicos empuñaron las armas en número de treinta mil y hubo una guerra civil espantosa en la que murieron todos los cristianos.
     
    Los holandeses, en recompensa del servicio prestado al país fueron los únicos que obtuvieron la libertad de comerciar con el Japón, a condición de no practicar ningún culto cristiano; así lo prometieron y han cumplido su palabra.

  260. Lasperio dice:

    Ya ves, hasta él escribe Nagasaki.

  261. Lasperio dice:

    Pero bueno, no evadas la pregunta. ¿Por qué te gustan los pies, Hegemón?

  262. Hegemon dice:

    Seguro que es porque no conoce Lasperioland o Lexemburgo, Laxemburgo o donde coño caiga eso que salió de la enferma imaginación de Lasperio. 

  263. Lasperio dice:

    Insisto. No evadas la pregunta. Es por tu bien.

  264. Hegemon dice:

    No la evado. No se qué coño preguntas. No empieces a desvariar. En tal caso responde tú por qué te gusta tanto el morbo de las Redes Sociales y te fijas tanto en los comentarios absurdos de la gente. ¿Eres un obsesivo de las Redes Sociales a falta de mejorar tus relaciones personales?

  265. Lasperio dice:

    Me da la impresión de estar siendo injusto. Mejor me voy a acostar.

  266. Hegemon dice:

    Efectivamente, castigar de ese modo tu cuerpo, es injusto, Lasperio. Debes ser más justo contigo mismo. Necesitas a Doiraje. Ya te lo digo. 

  267. Lasperio dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=ObRcE7lmbmk

    Vamos, Hegemon. Sin miedo. Es lo tuyo.

     

  268. Hegemon dice:

    ¡¡Puafff!!!. Andrea está sublime. Muy sensual, elegante, provocadora. Y encima hablando en italiano. Gracias, Lasperio. 

  269. Lasperio dice:

    ¿Italiano? Yo creía que era portugués…

  270. Lasperio dice:

    Bueno, al menos tienes buenos gustos todavía, Hegemon.

  271. Hegemon dice:

    No, en portugués. Habla en portugués aunque es de Colombia. La traducción no la hace justicia. Este reportaje, si. Con ese corte de pelo y la ropa interior que la queda tan bien.

    https://revistagentecolombia.wordpress.com/2011/12/16/andrea-lopez-no-soy-una-fiera/

    https://revistagentecolombia.files.wordpress.com/2011/11/078-gente-gb.jpg 

  272. Hegemon dice:

    Sin caer en lo soez, como pretende Lasperio, una mujer que luzca sus pies arreglados y adornados con una sandalia que la haga justicia, es signo de elegancia y muy sensual. Lo admito. Ahora que llega el verano. 

  273. Hegemon dice:

    Sigamos aprendiendo nuestra Historia:

    «Hernán Cortés liberó a las tribus mexicanas de la tiranía del Imperio azteca»
    El escritor madrileño presenta su libro «Los Invencibles de América», con pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau, prólogo de Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú y epílogo del descendiente primogénito del emperador Moctezuma

    Es el relato de un continente hostil, de unos barbudos fieros y astutos, de la luz sobre Europa, del mayor mestizaje de la historia y, por desgracia, también de una leyenda inventada para esconder lo que realmente ocurrió. Jesús Angel Pinilla, autor de «Cuando éramos invencibles» (el Gran Capitán ediciones, 2015), publica su segundo libro de historia trasladando en esta ocasión a sus invencibles a América. «Los Invencibles de América» nace para combatir la leyenda negra que ha transformado el nacimiento de Iberoamérica y su riqueza cultural en un cuento de terror a la medida de los intereses anglosajones. «Cuando los españoles estuvieron en América algunos lugares vivieron el momento de paz y de bonanza económica más grandes de su historia», recuerda Jesús Ángel Rojo. 

    http://www.abc.es/historia/abci-hernan-cortes-libero-tribus-mexicanas-tirania-imperio-azteca-201606010152_noticia.html 

  274. Hegemon dice:

    Dice Pinilla:

    «Lo que ocurre es que la historiografía mundial no puede soportar que la mayor hazaña de la humanidad fuera realizada por españoles» 

  275. doiraje dice:

    Lasperio, al final este Hegemon me va a caer simpático. ¿Andrea se llama?

  276. Lasperio dice:

    Andrea López. Lástima que esté tatuada. ¿Y de dónde saca Hegemón tal clase de conocimientos?

  277. Borakruo dice:

    1098: en Turquía, los cruzados católicos europeos arrasan Antioquía…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Antioqu%C3%ADa_(1097-1098)

  278. doiraje dice:

    Va a resultar un personaje más interesante de lo que pensábamos…
     
    # Alvo:
     
    Es perfectamente legítimo traducir caritas, caridad, por amor, pues son sinónimos. La distinción central de la que trata Benedicto en la encíclica que citas es entre el amor/caridad como eros y el amor/caridad como agapé.

  279. Lasperio dice:

    Llevando la interpretación al extremo los protestantes suponían lo que platica Voltaire:

     van a hacer dioses por centenares y se comen y se beben a su dios.

  280. Lasperio dice:

    Otra cosa: un católico no puede creer en fantasmas porque los muertos están como en coma. No volverán a tener actividad hasta el juicio final. Así le entiendo.

    En el supuesto de que la ouija sirva los adolescentes únicamente podrían contactar con demonios, nunca con muertos. Y si uno cree que en casa hay fantasmas pues no.  También serían demonios.  

  281. Lasperio dice:

    Pero así buscan los protestantes diferenciarse. Los testigos de Jehová, por ejemplo, han tenido que inventarse dos paraísos. El VIP sería para exactamente 144 mil elegidos, supongo que los agraciados; y otro paraíso, de segunda, para quienes sean buenos. En su religión no te venden ser uno de los 144 mil, porque en esto son como Lutero.  Lo que te ofrecen es el paraíso de segunda, que es el que aparecere en las portadas de sus publicaciones. 

  282. Lasperio dice:

    En mi país tienen mucho éxito. 

  283. Alvo dice:

    Bueno, yo pienso que la traducción al español debe ser como era antes, es decir: caridad …

    Caridad y amor no son lo mismo en español …  
     

  284. Hegemon dice:

    Está claro que ante nuestros Escolásticos y grandes pensadores, Voltaire resulta muy pequeño y mediocre:

    “La Escuela de Salamanca podría ser la luz Hispánica del Siglo XXI”
     
    http://www.lacuartacolumna.com/la-escuela-de-salamanca-podria-ser-la-luz-hispanica-del-siglo-xxi/ 

  285. Alvo dice:

    Si uno dice “Dios es amor” uno tiene que explicar que se refiere a la virtud teologal, (ágape), no a un sentimiento (eros).. Los sentimientos vienen y van ..

    Si uno dice “Dios es caridad” se entiende mejor, es la misma virtud ..

    Entonces creo que no es legítimo traducir caritas por amor, porque el objetivo de una traducción es ser lo más fiel posible a lo que quiere decir el autor, S. Pablo … que lo explica él mismo lo que quiere decir .. 
     

  286. Historiadoradomicilio dice:

    ?

  287. Hegemon dice:

    (¿)?

  288. Hegemon dice:

    (¿)?….en español…..por favor. 

  289. Borakruo dice:

    Las nuevas maniobras de la OTAN en el noreste europeo, no son más una provocación (hacia la Federación Rusa) y un escándalo, y una muestra más de vasallaje de nuestra Europa, a la Central Masónica(que no amazónica) Mundial, capital Londres/Washington. Nosotros somos cristianos, no somos masones, (o sea luciferinos) de toda la vida, nuestras raíces. ¿A qué viene plegarnos a la ideología de género, el aborto, la persecución religiosa…?

    https://www.youtube.com/watch?v=U2lMum20d1E

  290. Historiadoradomicilio dice:

    Sobre la conquista, creo que fue en el libro de Hugh Thomas que leí la anécdota, de que, cuando le contaron a un indio lo del tratado de Tordesillas, con el reparto del mundo entre portugueses y castellanos, dijo el indio: “El Papa debía estar borracho”
    En otro libro, creo que “Conquistador” , aunque no recuerdo el autor, se podría leer como según tomaban alguna arte de Tenochtitlan, los aliados de Cortes comenzaban a destrozarla afanosamente.  Un mexica se burlo de ellos diciéndoles, que si ganaban la guerra los mexicas, se lo obligarían a reconstruir, y si la ganaban los españoles, ellos se la obligarían a reconstruir, así que estaban perdiendo el tiempo. Efectivamente, así fue.
    A Hernan Cortes se le hacia un retrato bastante duro (aunque lo reconocía como un genio militar) en en libro “Héroes y Villanos” de Franck Mclynn.

  291. Historiadoradomicilio dice:

    Estaba comprobando si funcionaba con ?. Hoy por la mañana trate de mandar un mensaje y después de escribir media hora nada, rien. No habia manera. 

  292. Hegemon dice:

    En el libro de Hugh Thomas sobre la Conquista de México viene muy bien narrada la batalla final. Bueno, la batlñla final y toda la aventura de Cortés. Cortés iba conquistando Tenochtitlan casa por casa. La resistencia fue muy dura pero al final se venció. Una de las hazañas fue la construcción de tres pequeños bergantines artilaldos para atacar por la parte del lago. Thomas cuenta que muy rápidamente la ciudad se reconstruyó y que los mexicas e indios de otras tribus aprendieron muy rápidamente las técnicas europeas de albañilería, nuevas para ellos, llevadas por los españoles. Según parece, trabajaron con entusiasmo y sin problemas. 
    Thomas, un poco más ecuánime que otros autores, no pone mal a Cortés. 

  293. Gabriel_SSP dice:

    ¿Que debe de sentir uno al denigrar la memoria de los logros de tu país?. Espero que el mal llamado Historiador pueda contestar. 

  294. Hegemon dice:

    No recuerdo si fue en el otro libro de Thomas sobre el Imperio Español, donde narra las peripecias de los Conquistadores, lo del indio y el Papa. Pero la burla del indio refleja la ignorancia del pobre hombre ante la magnitud de lo que pasaba a su alrededor fuera del alcance de su entendimiento. El caso es que si se repartió América como se decidió en Tordesillas. 

  295. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Nada. Sólo es un deporte insulso y totalmente consciente de su esterilidad y estupidez.  

  296. Hegemon dice:

    Relatar hechos históricos de una manera falaz, torticera y simplista que los demás conocemos mucho mejor que él y mencionar libros que muchos aquí conocemos y hemos leído antes con más racionalidad y seriedad que el que los alude, es un acto ridículo y suicida. No tiene sentido tanta gilipollez. A mi la causa no me importa para nada, pero él sabrá por qué lo hace. 

  297. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Que debe de sentir uno al denigrar la memoria de los logros de tu país?. Espero que el mal llamado Historiador pueda contestar. 
    Yo no denigro nada porque solo he contado un par de anécdotas divertidas ( por lo menos, a mi me parecían divertidas, claro) , por si alguien no las conocía, y porque me encanta ese tipo de anécdotas(y las he encontrado divertidas de todos los países y épocas, por si le preocupa).
    Por otro lado España “no es mi país” si se quiere decir así. Y tampoco me parece que sean anécdotas muy sangrantes contra España precisamente, son solo dos frases ingeniosas, aunque las dos frases de los indios me parecen llenas de sentido común. No son mas dañinas que aquella que cuentan de que a Carlos V le dijeron aquello de que tenga cuidado con las moscas de este reino, que son muy traviesas, por la boca que tenia (leída muchas veces, pero no se si será cierta). O otras tantas que se podrian contar. Como cuando en una carta al Sultan Turco (creo que Solimán) Carlos V se intitulaba rey de Jerusalen y Duque de Atenas, territorios en propiedad del Sultán, y este le contesto que el no necesitaba inventarse reinos. No se, hay cientos de ellos… 

  298. Gabriel_SSP dice:

    No se haga el loco, que hay un buen repertorio de comentarios suyos bien servidos de desprecio patrio. Que no es ningún crimen, por otro lado, aunque si una gran vergüenza a mi parecer. 

  299. Historiadoradomicilio dice:

    Nada. Sólo es un deporte insulso y totalmente consciente de su esterilidad y estupidez.  
    Relatar hechos históricos de una manera falaz, torticera y simplista que los demás conocemos mucho mejor que él y mencionar libros que muchos aquí conocemos y hemos leído antes con más racionalidad y seriedad que el que los alude, es un acto ridículo y suicida. No tiene sentido tanta gilipollez. A mi la causa no me importa para nada, pero él sabrá por qué lo hace. 
     irracionalmente)  . Así que no fantasees, que luego se te va de las manitas. Venga, un beso, corazón.  

  300. Borakruo dice:

    Yo opino que el desprecio patrio, es el peor de los crímenes… 

  301. Historiadoradomicilio dice:

    No se haga el loco, que hay un buen repertorio de comentarios suyos bien servidos de desprecio patrio. Que no es ningún crimen, por otro lado, aunque si una gran vergüenza a mi parecer. 

  302. Historiadoradomicilio dice:

    Pero que patria ni que niño muerto? Ud, sabe mi patria? .
    p.d Nada. otra vez con los comentarios me sale todo al reves. En fin.
     

  303. Gabriel_SSP dice:

    No me lo diga, ¿británico?

  304. Historiadoradomicilio dice:

    Nada. Sólo es un deporte insulso y totalmente consciente de su esterilidad y estupidez.  
    Relatar hechos históricos de una manera falaz, torticera y simplista que los demás conocemos mucho mejor que él y mencionar libros que muchos aquí conocemos y hemos leído antes con más racionalidad y seriedad que el que los alude, es un acto ridículo y suicida. No tiene sentido tanta gilipollez. A mi la causa no me importa para nada, pero él sabrá por qué lo hace. 
    Hegemon, eres un amor. De quien si no de usted, podría yo esperar tanta dedicacion, y tantas ganas, para dedicarselo a unos comentarios que ud califica de esteriles y estupidos? Caulquier podria pensar que tantos insueltos, tantas energias mentales gastadas, revelan en realidad que ud no los considera esteriles y estupidos, pero yo no lo voy a hacer. Hegemon es un hombre honrado, y si el lo dice, entonces así será. 
    Solo una (pequeña) apreciación, cariño. No esta en mi diminuta cabecita. No sabe ni lo que lei, ni como, si fue “racionalmente” o con fe. Ya se que ud  ha leido mucho mas que yo, mucho mejor, es mas racional, inteligente, etc. Eso ya lo se. Pero si sigue empeñado en decirlo de forma continua, pecara usted de inmodestia, y seria una pena. 
    Un beso, corazón.  

  305. Historiadoradomicilio dice:

    No me lo diga, ¿británico?
    ¿No seria mejor Gibraltareño? O de Panama, que ahora esta muy de moda. O afrancesado.

  306. Historiadoradomicilio dice:

    O masón ,es decir, Luciferino. O Iluminati. ¿Y repitiliano?

  307. Juan Jose dice:

    A ver Historicilio, ¿que es eso de corazón por aquí corazón por allá? ¿acsdo eres de los de la cáscara amarga?

  308. Juan Jose dice:

    ¿Como han ido los exámenes?

    ¿Para cuando podrás enseñarnos tu título “oficial” de Historiador?

    ¿Sobre que tema versará tu primera monografía?

     

  309. Juan Jose dice:

    Realmente “sospechosa” la admiración de Historicilio por los turcos….

  310. Borakruo dice:

    Yo comprendo que haya gente a los que les repugna la palabra Patria, sobre todo tratándose de España, y si estuviera en mi mano, créanme que no sufrirían demasiado tiempo más, perteneciendo a una nación tan decadente y con ese pasado tan turbio, claro. Me faltaría tiempo para retirarles la nacionalidad y ponerlos de patitas en la frontera, con su maleta, y despidiéndome para siempre de ustedes, pobres personas, que tan desgraciados son entre nosotros…

  311. Juan Jose dice:

    Su tus amigos turcos te ofrecen un empleo de guardián de harén…..

    ¡RECHAZALO!

  312. Juan Jose dice:

    En su día hubo lo que se llamaba regeneracionismo, lo de Historicilio es simplemente algo así como degeneracionismo.

  313. Gabriel_SSP dice:

    Respecto al libro de Moa “Los orígenes de la Guerra civil española”, ¿alguien sabe lo que dicen Preston y cia del tema de la revolución de Octubre?. Lo pregunto desde la ignorancia, ya que un hecho tan abrumador como aquella revolución es dificilmente disimulable. Me imagino que un mínimo de información si habrá publicado, no será todo propaganda ¿o sí?. Por lo pronto en wikipedia encuentro esto:
    “Puesto que en las últimas elecciones de noviembre de 1933 la CEDA había surgido como el partido más numeroso representado en las Cortes, estos sucesos se han interpretado como un rechazo deliberado de las reglas de convivencia democrática por parte de las izquierdas. Según esta interpretación, el extremo egoísta de la izquierda, que intentaba alcanzar por la violencia lo que les había sido negado por el voto, haría que la derecha perdiera toda fe en las posibilidades de la legalidad y se vieran obligados a defender sus intereses por otros medios.” 

    Y a renglón seguido, este otro comentario del célebre Santos Juliá:

  314. Gabriel_SSP dice:

    No ha salido el de Santos Juliá….. Hay veces que cuando copias algo y le das a publicar no sale entero, no se si es problema del blog o mio personal. Aquí lo vuelvo a dejar.

    Hay que reconocer que en tergiversar la Historia han adquirido una gran maestría.

  315. Gabriel_SSP dice:

    Otra vez………

     A partir de la segunda vuelta electoral, que confirmó el triunfo del Partido Radical y de la CEDA, los socialistas anunciaron, como en los viejos tiempos de Pablo Iglesias, que irían a la revolución si a ella eran provocados por la derecha. Y a una provocación debió de creer Prieto que se enfrentaba cuando, en el debate sobre la declaración ministerial, Gil Robles prometió su apoyo al Partido Radical y reclamó el derecho a gobernar “cuando el instante llegue”. (…)La derrota de la República y la implacable represión que se abatió sobre quienes habían tomado las armas en su defensa puso fin, entre los socialistas, a una tradición que tenía la revolución como una inevitable necesidad histórica para la que era preciso preparar a la clase obrera. Los dirigentes más destacados de la revolución de Octubre, uno de ellos presidente del Consejo y otro ministro de la República en guerra, no sólo no volvieron a pensar en las armas para recuperar el poder sino que confesaron su culpa por haber tomado parte en aquellos hechos. Ese fue el caso, sobre todo, de Indalecio Prieto, muy activo entre los exiliados de México, cuando en 1942 se declaró culpable ante su “conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera de (su) participación en aquel movimiento revolucionario”

  316. Juan Jose dice:

    Sobre la patria de Historicilio, se me viene a la memoria la frase aquella del hortero-memo del Zapatero:

    Mi patria es la la libertad

  317. Catlo dice:

     
    Abascal: ‘Se trata peor a los españoles que a los que pisotean la Ley’

    VOX ha presentado esta mañana ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo electoral por la denegación de su candidatura en la provincia de Barcelona.

  318. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo