La salingla o brexit

** Cita con la Historia: Franco, Churchill y Roosevelt:  https://www.youtube.com/watch?v=pDFQGl1xxJk

**Blog I: Análisis de la últimas elecciones: http://gaceta.es/pio-moa/analisis-elccciones-27062016-1718

** La guerra civil y los problemas de la democracia: ¿En qué consiste la democracia y por qué no desempeñó ningún papel en la guerra civil?

  *******************

Después de la II Guerra Mundial, los democristianos y algunos socialdemócratas  planearon un proceso de unión europea a partir de una integración económica. No era propiamente una idea católica, ya que daba a la economía un papel fundante de la sociedad más bien propio de otras orientaciones  ideológicas, pero quizá el recuerdo del Sacro Imperio les inspirase. Con el tiempo, los democristianos han ido siendo desplazados por los socialdemócratas, con fuerte influjo masónico y un programa que recuerda peligrosamente al “despotismo democrático”  ya anunciado por Tocqueville: un régimen que, conservando las formas exteriores democráticas, trataría de moldear al hombre en un sentido que le haría perder la libertad y los mismos rasgos de humanidad. De hecho, la UE ha llegado a ser un monstruo burocrático que emite sin tregua leyes y regulaciones de las que la inmensa mayoría no es consciente, y cuyo objetivo es segar las raíces cristianas de Europa, destruir las culturas nacionales, imponer el abortismo y el homosexualismo, el multiculturalismo, crear en definitiva una cultura o anticultura que podría reflejar la canción Imagine de Lennon, un curioso ideólogo.

    Como estamos viendo, este proceso subrepticio  está despertando más y más resistencia, y no es casual que ello ocurra en países como Polonia o Hungría, que conocen bien el totalitarismo por experiencia propia. También ha ocurrido en Inglaterra, por razones más pragmáticas, pero muy racionales: no quieren estar constantemente sometidos a lo que decidan en los centros de poder de la UE grupos de presión a quienes los intereses nacionales de Inglaterra traen sin cuidado, aparte del fomento de la inmigración islámica. Y eso que Inglaterra no cayó en la trampa del euro, de la que tan difícil es salir una vez economías y estados como el español se han endeudado hasta las cejas en euros; y culturalmente  es la gran ganadora de la UE, que intenta imponer el inglés como  lengua superior política, económica y cultural.

   Creo que nunca debió pasarse de la CEE, una asociación económica beneficiosa para todos y respetuosa con la identidad política y cultural de las naciones que constituyen  la realidad histórica de Europa. España no tenía siquiera necesidad de entrar en la CEE, ya que fuera de ella crecía no solo más, sino de manera mucho más sana: una vez dentro, su crecimiento económico ha ido a saltos, entre crisis, auges y  siempre un paro  desproporcionado. Además, España era ajena a los problemas que dieron lugar a la CEE, es decir, la II Guerra Mundial, en la que no participó. Y así como los países de la CEE debían su democracia a la intervención militar –y un tanto aplastante—de Usa, España llegó a la democracia por su propia evolución interna.  No obstante, la actitud de nuestras oligarquías ha sido la contraria, como si debiéramos algo a lo que, en su supina ignorancia histórica, llaman “Europa”.

   Como fuere, una vez dentro, España debió haberse aliado con Polonia, Hungría y otros países para contrapesar el peso asfixiante de Alemania y Francia, y presionar para una vuelta a la CEE. Aznar hizo algo de lo primero, pero Zapatero destruyó esa política, como tantas cosas, sin que al parecer casi nadie se percatase del alcance de sus miserias.

   Dudo mucho de que la separación inglesa se consume. Ya empiezan a hacer trampa los perdedores pidiendo un nuevo referéndum,  al modo como lo han impuesto, creo que por dos veces, a Irlanda (si los partidarios de la permanencia hubieran ganado por un solo voto, seguro que no lo pedirían), y algunos golfos aseguran que votaron la salida creyendo que ganaría la permanencia. Los burócratas de la UE, en plan matón exigen a Inglaterra la máxima rapidez en la separación, aunque hay unas normas y plazos al respecto. Montones de políticos y expertos amenazan: “¡Arrepentíos! ¡Fuera de la UE no hay salvación! ¡Será el llanto y el crujir de dientes! ¡Si no renunciáis a vuestro derecho de primogenitura os quedaréis sin el plato de lentejas!”. Los líderes separatistas escoceses chantajean a su vez. Espero que no consigan asustar a los ingleses, pero es probable que encuentren algún medio de inutilizar la decisión mayoritaria.

   En  definitiva, la cuestión económica puede exigir algunos sacrificios, pero a cambio Inglaterra recobrará su soberanía, si se respeta el referendum. Suiza y Noruega viven muy bien fuera de la UE, con la que mantienen estrechas relaciones económicas. Pues eso.

   Algunos ingenuos dicen que con la salingla, España podrá recuperar Gibraltar. Es la confesión de que la UE  favorece y protege a la colonia inglesa, otra razón por la que nos perjudica la UE. Pero es una ilusión ridícula. El problema de Gibraltar , como el de los separatismos, está ante todo en Madrid, en la corrupta y miserable casta política que desgobierna el país. Sin cambiarla no hay nada que hacer.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

149 Respuestas a La salingla o brexit

  1. Borakruo dice:

    Es que el problema con Gibraltar es más nuestro, que con el Reino Unido. Si hoy por hoy, Gibraltar no ha vuelto a soberanía española, es más por nuestros errores que por los aciertos británicos, luego el Brexit, no sé en que tiene que variar nada. Lo único es que Margallo se descolgó con eso la cosoberanía, un invento probablemente satánico. La soberanía se tiene o no se tiene… Como diciendo, como han sido malos volvemos a hablar de Gibraltar. Eso es una prueba de que es cierto lo que estamos hablando…

  2. Borakruo dice:

    Es que el problema con Gibraltar es más nuestro, que DEL Reino Unido, perdón…

  3. Borakruo dice:

    O sea, os salís del contubernio judeomasónico, pues volvemos a hablar de soberanía. Pero sólo cosoberanía, ¡eh! No vayan a pensar… Si estamos todos metidos en el contubernio, entonces pueden hacer con Gibraltar lo que quieran, claro…

  4. Borakruo dice:

    Eso se desprende de las palabras del súperministro Margallo el otro día, o sea ná… Se le ha entendido todo, resulta que hay un poder supranacional capaz de hacer desistir al Estado de reclamar Gibraltar, o sea como sí estuviéramos en manos de algo, que está por encima de España misma. Eso se llama traición, y sólo existe un castigo posible para ello…

  5. Borakruo dice:

    Para los que hablan de economía, precisamente eso que hace a Margallo estar calladito, y levantar la voz, sólo cuando el RU amenaza con irse, es lo que ha movido a los británicos para votar SÍ al Brexit, porque quieren que su patria tenga soberanía. Estos nuevos “afrancesados” no lo entienden porque no tienen conciencia nacional, o sí tienen intereses bastardos y ajenos a los de España. No puede haber ninguna entidad que tenga más poder que el Estado, salvo que sea otro estado en el que estamos unidos políticamente, claro…

  6. Catlo dice:

     
    Ninguno de los problemas graves que tenemos se van a arreglar con las elecciones de ayer.
     

    Carta de Santiago Abascal: ‘La estrategia del miedo de Rajoy ha triunfado’

    La realidad, dice, es “descorazonadora”: “en estos meses nadie defenderá la soberanía de España frente a los intereses de Bruselas o que la idea de multiculturalismo ha fracasado”.

  7. Borakruo dice:

    Abascal debería de pensar lo que dice, teniendo en cuenta sus propios resultados. ¡Siempre gana el miedo, donde hay ignorancia!, de eso no hay ninguna duda. Por eso en Barcelona, sigue creciendo la opción anarco-comunista, porque somos más ignorantes que nadie… La soberanía nunca es defendida en realidad por una formación política, si antes no ha sido defendida por los ciudadanos, o si los ciudadanos, no tienen conciencia nacional. Es cierto que la “casta” ya procura que no tengamos esa conciencia, pero si otros han podido en situación precaria descubrir esa conciencia, cualquiera puede hacerlo…

  8. Catlo dice:

     
    Abascal y compañía ya ha acumulado experiencia suficiente en estas dos campañas. Será hora de repensar la estrategia y las referencias deben ser las de los que están ganando terreno en esta Uropa enloquecida. Las acciones como la bandera en Gibraltar deben continuarse y atraer a jóvenes aguerridos y activistas. Hay que hacer marca porque lo que ayer comprobé es que Vox no es una marca muy conocida y para los que saben algo no la ven muy útil. Así que hay que hacer marca y asociar a Vox con la eficacia, la ilusión y la verdad. Algo así.

  9. Catlo dice:

     
    Ya verán ustedes cuán creativos son para explicar una cosa sencilla, que no hay tanto sociópata en España como esta gentuza desearía:
     
    Podemos encarga una encuesta para saber por qué fallaron las encuestas

  10. Lasperio dice:

    Una mafia: el que entra ya no sale. 

    Tal vez como los países bálticos respecto a la URSS. En tal caso sólo cabe esperar a que el monstruo caiga por sí mismo.  

  11. Lasperio dice:

    O la gente mentía o las encuestas estaban manipuladas. 

     

  12. Lasperio dice:

    En número de visitas, voxespana.es ocupa el lugar 5,328, en España. Curiosamente le llegan unas buenas visitas desde forocoches.com , que es como La burbuja. 

  13. Catlo dice:

    Sobre las encuestas:
    La gente miente porque no se fía de nadie, ese es el encanallamiento que se puso en marcha el 11M. Mentir, amedrentar, manipular, esconder, esas son las lecciones que los políiticos han enseñado a los españoles. Si todo poltico español miente tanto o más que habla ¿por qué el español preguntado no iba a hacerse el poltico un rato?
     

  14. Lasperio dice:

    Dice una:

    ¿Y si el sorpasso era un invento para fabricar un supuesto fracaso? Qué cosas. 71 diputad@s del pueblo. Yo estoy orgullosa

     

  15. Catlo dice:

     
    De todos modos, puede que las encuestas internas del PP no fueran muy distintas del resultado final, pero esas no se publican, puede que no las conozcan más que unos pocos dentro del partido. A estas alturas el nivel de mentira de los españoles ya debería estar medido y bien medido por los sociálogos para hacer la cocina…

  16. Borakruo dice:

    Una cosa está clara, el voto prestado que tenía C’s susceptible de ser ofrecido al PP, le ha sido retirado en mayor o menor grado, porque la política de Rivera ha decepcionado a estos ciudadanos, entre los que me incluyo… Y esto era de prever, para quien “vive en el mundo”… Para el que está instalado en un mundo de fantasía, es posible que no, claro.

    Y en cuanto a Podemos, no creo que todo pueda ser explicado, por miedo, en definitiva. Para empezar, para muchos, se trata de la constatación de quiénes son estos muchachos de Podemos. Muchas personas se han dado cuenta que son frentepopulistas del siglo XXI, y no están dispuesto a revivir ese pasado, efectivamente. Y otros sencillamente han podido comprobar como es Podemos en la práctica, por muchos ayuntamientos sobre todo. O sea, que no arreglan nada en especial, y lo único que traen son problemas añadidos, porque son hiper-sectarios. No ven más que su forma de entender la vida… Y su ideología (y su conducta) es patológica. O sea que, si que hubo algo de miedo, pero ya lo hubo en el 20-D…

  17. lead dice:

    Borakruo en 18:07 del hilo anterior:

    {Si quiere redimirse Rivera, que pida perdón por haber intentado formar gobierno, a espaldas del PP, a espaldas del pueblo español, que hizo ese encargo a Rajoy y su partido…}

    En efecto, el encargo se lo hizo el pueblo español y el Rey, pero Rajoy rechazó el encargo: esa fue la realidad histórica.  
     

  18. Borakruo dice:

    ¡QUÉ NO LEAD, QUE NO! ¡QUE HA SIDO EL PSOE EL QUE NO HA QUERIDO, NI QUIERE RESPONSABILIZARSE FRENTE A LOS CIUDADANOS!

  19. lead dice:

    Borakruo 

    El Princitado de Andorra es un caso de co-soberanía (entre España y Francia, en este caso) dentro de la Península Ibérica. 

  20. Borakruo dice:

    Sánchez, lo único que dice es: Que ha ganado el cambio, con el PP no queremos saber nada, y lo que intentó fue un nuevo Frente Popular de espaldas al pueblo, Rajoy ni el PP pueden establecer pactos, con quienes no quieren pactar… ¡Pero que cambio, ni que cambio! Lo que le pasa a Sánchez, es que un sectario de tomo y lomo, que la izquierda no ha evolucionado desde 1939, y siguen en el Frente Popular. Pero, ¿a quién le importan hoy en día, las derechas o las izquierdas, cuando todo el mundo tiene móvil, más de un coche, dos o tres televisiones, y qué se yo que más cosas?

  21. Borakruo dice:

    Andorra es, como si no fuera nada, en realidad no es nada, y mucho menos España…

  22. Hegemon dice:

    Bueno, pues los mismos de Libertad Digital entusiastas “hinchas” de Ciudadanos han confesado que como Riverita siga en la soberbia y en su tozudez de betar a Rajoy, se lo tendrán que mirar porque los votantes les van a castigar si no dejan formar gobierno. Raul Vilas, un anarcoliberal de ciudadanos, es decir, un socialdemócrata camuflado, ha dicho que nos guste o no, Rajoy es el triunfador y esto es la democracia por lo tanto Rajoy deberá ser Presidente. Hasta Federico, furibundo antirajoyista, empeiza recular y a ser menos “exigente” con Rajoy y ha comenzado a decir que Riverita tendrá que sentarse con Rajoy.

    Ahora pregunto otra vez ¿Por qué no los “hinchas” de Sánchez en diciembre no exigen a Sánchez y a Rivera lo mismo que exigían con vehemencia a Rajoy? Pues como todo, la democracia es cuestión de gustos personales. 

  23. Hegemon dice:

    Perdón, es “vetar”, con V

  24. Borakruo dice:

    Y le advierto una cosa, Rajoy no lo volverá a hacer, pero yo si fuera él, haría lo mismo, en las mismas condiciones…

  25. lead dice:

    Catlo @ 19:12

    ¿Por qué fallan las encuestas en España?: por la ocultación de la tendencia política por parte de los votantes del PP (o de los no-nacionalistas en el País Vasco), como hemos apuntado ramosov y yo. 

  26. Borakruo dice:

    Sí Lead, en eso si que estoy de acuerdo con ustedes…

  27. lead dice:

    Borakruo en 20:25:

    {no arreglan nada en especial, y lo único que traen son problemas añadidos, porque son hiper-sectarios. No ven más que su forma de entender la vida…}

    …y, sobre todo, lo primero que hacen es colocar a dedo a toda su parentela: corrupción estructural …y de la otra (contratos a amigos, utilización  discrecional del dinero público, etc.).

  28. Hegemon dice:

    Pues NO, nada de ocultar. El Director de Sigma 2 que ahora mismo está siendo entrevistado por la radio no dice nada del temor del votante del PP a decir que vota a ese partido. Confiesa que han fallado y que deben estudiar el por qué, no han dado el servicio que la sociedad demandaban y que en un futuro deben afinar más y, con humildad, darse cuenta que la sociedad es más compleja de lo que creían.

  29. Hegemon dice:

    En diciembre la ciudadanía no dijo a Rajoy que formara gobierno, por lo menos así se lo dejaron claro los representase de esos votantes de Ciudadanos y del PSOE que no quisieron reunirse con Rajoy y que le pidieron que se abstuviera directamente. Ahora esa misma ciudadanía, en democracia, régimen político en el que tanto se apoyan los que van de liberales, ha dicho que el que tiene que formar gobierno es Rajoy, nos guste o no a los demás, y que Riverita se la juega si sigue con la soberbia y la estupidez de vetar a Rajoy. 

  30. Catlo dice:

     
    Este Alberto debería mostrar algo de astucia, pero se va a quemar a lo tonto…
     
    “Para apoyar un Gobierno de Rajoy ya está el PSOE”

  31. Borakruo dice:

    Sí Hegemon, según los resultados electorales: el PP debía gobernar junto al PSOE, estaba claro… Al menos para mí vamos… Admito que puede hacer usted otra lectura, claro.

    El problema con C’s fue que se prestó a intentar, y de hecho lo hizo, un pacto con el PSOE, aún sabiendo que los socialistas no tenían ninguna intención, de hablar con el PP. Eso es traicionar la confianza de los electores, y así se lo han hecho pagar. Su actitud debió de ser de no reunirse con Sánchez, si este no admitía a Rajoy en las reuniones. Pero Rivera, que debió haber dimitido ayer, en vez de venirnos con excusas de mal perdedor, dice hoy que no piensa pactar con Rajoy. Bueno, quizá deba perder otros 8 escaños más…

  32. Borakruo dice:

    Si esto sigue así, acabaran convenciendo al electorado que lo mejor es devolverle los 180 escaños al PP, y que conste que no estoy de acuerdo con esa idea, porque el PP nos ha traicionado a todos, claro…

  33. lead dice:

    Borakruo 

    Andorra es, de hecho, un paraíso fiscal (esencial, por ejemplo, para los miles de millones de euros “distraídos” por la familia Pujol del Tres Porciento). 

  34. Borakruo dice:

    Por cierto, Italia nos ha dado un solemne baño… ¡Otra vez será!

  35. Catlo dice:

     
    Si en el PSOE hubiera inteligencia, honradez nunca hubo, pero inteligencia si ha habido a ratos, negociaría con el PP ser la oposición. Eso significa que el PSOE necesita un líder que pueda hacer un oposición socialdemócrata brillante, algo casi imposible tras la selección de personal de Zapatero. En fin que el de la coleta se los merenderá.

  36. Borakruo dice:

    Pues lo mismo que Gibraltar, así con una soberanía compartida, aún sería peor si cabe…

  37. lead dice:

    esencial, por ejemplo, para GUARDAR los miles de millones de euros “distraídos” por la familia Pujol del Tres Porciento). 
     

  38. lead dice:

    Peor,no, igual. 

  39. LeonAnto dice:

    Como vengo diciendo, lo primero que tiene que hacer Abascal es cambiarle el nombre al partido, eso de “Vox” es infumable.

  40. Borakruo dice:

    Lo que tienen que hacer PP-PSOE, (y es la demanda de los electores, en mi opinión) es todo un programa de gobierno CONJUNTO, para la XII Legislatura. Otra cosa es como se reparten las carteras y demás zarandajas, que eso debería depender de la aptitud y la actitud de los interesados, y en realidad debería ser lo de menos. Para hacerlo, sólo hay que ponerse al día de como debe comportarse un demócrata, claro… Y dejar los egos, y esas tonterías de la derecha o la izquierda… Los ciudadanos quieren gobierno y estabilidad, y punto pelota…

  41. Hegemon dice:

    Rivera ha jugado a ser socialista con votos conservadores. Rivera ha creído en las buenas intenciones de Sánchez cuando en realidad el socialista estaba como loco por ligar con Iglesias. Riverita a punto estuvo de salir con un “bombo” y Sánchez negando la paternidad de la criatura. Pero a Sánchez le dio calabazas el amor de su vida y tuvieron que verse las caras otra vez en las urnas. Sánchez es más peligroso que Iglesias. Siempre lo he dicho, desde que muchos, aquí en el blog, pedían desesperadamente que se le permitiera ser presidente cuando eso habría significado la entrada de Iglesias en el poder. Esta gente tan peculiar tendría credibilidad si ahora, con 137 escaños, pidieran lo mismo y fueran igual de exigentes con Sánchez como lo fueron con Rajoy, para que permita, guste o no, que Rajoy sea Presidente porque, como ha confesado el Ciudadano Raul Vilas, así es la democracia.

    ¿Por qué ahora esta gente tan peculiar no se pone tan histérico como en diciembre exigiendo a Sánchez lo mismo que exigían a Rajoy?

    ¡¡¡¡ahhhhhhh!!!!!!!……..a saber.  

  42. Catlo dice:

     
    El listillo que hace pasta con todo:
     
    Soros se forra con el ‘brexit’ y ataca: “Es la desintegración de la UE”

    El multimillonario admite que ha obtenido beneficios apostando por la salida del Reino Unido de la UE.

  43. Pío Moa dice:

    Reconocer cosoberanía inglesa en Gibraltar es convertir al peñón, todavía más,  en un foco de colonización cultural.  

  44. Borakruo dice:

    Deberían confeccionar un programa conjunto, que se podría titular: “Acuerdo de Gobierno para la XII Legislatura PP-PSOE”, e intentar cumplirlo, y si alguien se lo quiere leer, imprimir esos libritos que todo el mundo sabe…

  45. lead dice:

    Borakruo en 20:42:

    {la izquierda no ha evolucionado desde 1939,}

    Mejor:

    {la izquierda no ha evolucionado desde 1934 (o, incluso, desde 1930).

  46. Hegemon dice:

    Yo también lo creo. Si Ciudadanos y el PSOE no permiten un gobierno de Rajoy, nos guste o no y nos tengamos que tapar la nariz, en unas próximas elecciones darán otra vez mayoría absoluta a Rajoy y ellos acribarán en un pozo más profundo del que están ahora. Sobre todo el podemita Sánchez. 

  47. Borakruo dice:

    El Brexit redistribuye las cartas de la geopolítica mundial
    http://www.voltairenet.org/article192523.html

  48. Hegemon dice:

    En el programa de Kaiser de RT explican muy bien por qué el Salibrit será beneficioso para los ingleses en un corto periodo de tiempo. Ponían el ejemplo de España. España es una de las naciones que querrá seguir comerciando en las islas con lo que dudo mucho que seamos tan idiotas como para ponernos zancadillas nosotros mismos. Pero todo puede ser y más cuando se “ceden toneladas de soberanía” 

  49. Borakruo dice:

    ¿Será verdad?

    Los barones anunciarán la dimisión de Sánchez en las próximas horas
    http://okdiario.com/espana/2016/06/27/barones-anunciaran-dimision-sanchez-proximas-horas-233830

  50. lead dice:

    Buen análisis de Rafael BARDAJÍ y Oscar Elía:

    {Llega el tiempo de la derecha desértica, yerma, despoblada. El PP de los próximos años se consolidará como el partido socialdemócrata moderado que ya es. No por sus ideas, que no tiene, sino por sus políticas e inercias, que sí las tiene, y muchas. Se derrumban también las esperanzas puestas por algunos de nosotros en Vox: deberá ahora replantearse forzosamente su estrategia. Se puede hacer una campaña a base de golpes de efecto, pero la larga travesía por el desierto ideológico por la que va a transitar la derecha en España exige claridad de ideas y conceptos más que gestos.

    (…)

    Sea como fuerte, ya hemos apuntado, el gran derrotado en este escenario son las ideas liberales-conservadoras. Los partidos, las siglas, son instrumentos de ideas y valores, que son lo que realmente importa. Éstos son los que han salido perdiendo, y los que van a seguir erosionándose a medio plazo, en una dura travesía por el desierto. Vox ha sido incapaz de convertirse en ese necesario instrumento y, lejos de apostar por la regeneración y la renovación, el PP se enroca en la socialdemocracia, lapolítica pop y el buenismo. Cualquier alternativa a la deriva del PP, interna o externa, tendrá que pensar cómo actuar a partir de ahora, en unas condiciones enormemente difíciles, en las que las ideas, los principios y losvalores liberal-conservadores se van a sacrificar día sí y día también, en el altar de la estabilidad.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-06-27/26-j-el-ganador-y-los-perdedores-1276577257/

  51. ramosov dice:

    La existencia de voto oculto dentro del PP, que no aflora fácilmente en las encuestas es conocido desde hace mucho, pero está tomando cuerpo con más intensidad. Yo conozco a mucha gente que ha votado a Podemos, lo pregonaban y era públicamente conocido, pero a los votantes del PP que son conocidos por mi, no los conozco de esa misma forma, sino más bien en ambiente cerrado familiar. Algo así está pasando en las encuestas, no se trata verdaderamente de miedo, sino de una especie de “deseo de que me dejen en paz”, de evitar el rumor, de desconfianza, … Mucha gente de derechas, sobre todo mayores, se sienten probablemente intimidados, porque no son tontos y se dan cuenta de que la izquierda intimida, va de superior moralmente, de orgullosa opción política, etc… 

  52. ramosov dice:

    Lead:
    Sobre las posibilidades de ser investido Rajoy, son mayores que antes. No lo tiene hecho, pero ven “la luz al final del túnel” porque saben que la misma izquierda no quiere otras elecciones, ya que en ellas probablemente el PP iría motivado y sacando más tajada de la despensa que tiene en ciudadanos. Si el Psoe se aferrase a esa cabezonería, sería suicida, pues ni sus mismos votantes entenderían que el Psoe fuese un obstáculo permanente a la llegada de un gobierno, sobre todo cuando ya han reconocido que ellos no pueden gobernar de ninguna manera. La táctica del hortelano no sería entendida, y llevaría a que el PP ganase con 40% de voto, lo que ya dispara el número de escaños. Es posible el acuerdo con ciudadanos más CCanaria, lo que hace 170, más un pacto cediendo algo al PNV, que ya serían 175, y luego el diputado de Nueva Canaria absteniéndose, con lo que el Psoe no tendría que pasar por la “humillación” de poner a Rajoy a presidir el nuevo gobierno. Es la opción más probable.

  53. ramosov dice:

    Reitero en lo de las encuestas, sobre todo las israelitas -pero en general también las demás-, que las empresas dedicadas a esto han acertado en el voto de Psoe y ciudadanos. El batacazo se lo pegan en lo del PP y lo de Podemos. Para mi este dato es clave y se debe a las razones de índole psicológica que he expuesto.

  54. Hegemon dice:

    Estoy con Carlos Cuesta. El escenario no es el mismo que en diciembre. Además Cuesta acierta cuando pone en la mesa si Rivera se va a oponer a una bajada de impuestos como pretende el PP. Isabel San Sebastian dice que eso no se va a hacer. Cuesta la contesta que tampoco se iba a hacer nada con Sánchez porque es MENOS DE FIAR. Isabel San Sebastián, que ahora dice que Rivera no va a apoyar un gobierno con el PNV, cuando antes iba a ir con Podemos, le parece que Rivera se puede suicidar si apoya a Rajoy sin condiciones, lo que contradice a Cuesta que defiende que como Rivera no facilite la presidencia de Rajoy es cuando si se va a suicidar. 

  55. Tineo dice:

     
    1- Polonia y Hungría son dos moscas cojoneras al servicio de EEUU en Europa con el único fin de frenar el peso de Francia y Alemania

    2-La inmigración islámica en GB es constante desde hace muchas décadas por aquello de que pertenecían a la Commonwealht, y en cuanto a la inmigración descontrolada actual, ellos y sus primos del otro lado del charco y su agente israelí en Oriente Próximo son los responsables de habérnoslos endosado, una vez que Turquía no se quiso hacer cargo.
    Ocurre que el Plan Yinon para expandir Israel choca frontalmente con un problema que los askenazis invasores de Palestina no quieren repetir: convertir a iraquíes, sirios y pronto saudíes en nuevos palestinos; mejor que el EI les despeje el terreno, incluidos los católicos maronitas y caldeos que llevan allí desde dos mil años antes de que toda esta tropa de judíos conversos oriundos del Kazar invadieran Palestina. ¡Esos liquidarlos antes que a los demás! ¡Y todo con la anuencia de Sinagoglio I, que para eso quitaron a Ratzinger y le endosaron a los católicos ese jesuita milonguero.
     3-En tiempos de Franco nos vendían a todas que el ingreso de España en el Mercado Común se produciría en uno o dos años. Sí es cierto que España tenía un tratado preferencial que era muy bueno, similar al que tiene ahora Marruecos, y bastante mejor que la porquería que nos echaron encima en los años 80, cuando se tuvo que desindustrializar el país.

      4- Aliarse con Polonia y EEUU y GB nos costó el 11-m. Lo dije hace ya ocho años y hasta Dezcallar me da la razón:
    Dezcallar: “Por culpa de Chirac, Aznar se echó en brazos del oportunista Blair; luego Bush se aprovechó de esa ambición”
      5- Dos errores perseverantes: Suiza y Noruega forman parte del mercado común, a cambio tienen que aceptar todas sus directivas, empezando por la inmigración, ya que entran dentro del Acuerdo Schengen, cosa que los suizos llevan muy mal. Pero también los serbios fueron masacrados por la OTAN y ahora sus dirigentes suplican entrar en esa organización. Esas manifestaciones no son nada con la que hubo aquí en los 70 y 80. DE NADA SIRVE QUEJARSE Y RECLAMAR CUANDO NOS NEGAMOS A SEÑALAR A QUIENES NOS PONEN DE RODILLAS UNA Y OTRA VEZ. SON TAN PODEROSOS QUE INCLUSO LOS SERBIOS HAN TENIDO QUE DOBLAR LA CERVIZ:
    Multitudinaria marcha en Serbia contra la OTAN – RT
    El caso de Suiza es todavía más sangrante, pues es la UE quien nunca aceptó su ingreso, probablemente por la distorsión que significaba para el sistema bancario y financiero alemán, francés y británico la presencia de Suiza:
    Suiza vota por retirar su petición de entrada a la Unión Europea – RT
    6- Gibraltar la usan para humillarnos continuamente, no sólo los británicos, y ahí está la masonería gabacha que controla la UEFA y la FIFA aceptando la selección de fútbol de Gibraltar como si fuera la de Gales o Escocia.
    Margallo estaba mejor callado. Bocazas, que es un bocazas.

     

     

  56. lead dice:

    ramosov @22:11

    De acuerdo. El asunto clave es qué pueda pedir el PNV, Partido maximalista en el horizonte lejano e intemporal pero posibilista en el corto plazo  (para dar de comer a su clientela política, de la que vive; eso se vio, por ejemplo, en la primera legislatura de Aznar).

  57. lead dice:

    ramosovoy @22:14

    También de acuerdo, como digo en 16:50 del hilo anterior: los 20 escaños de menos del PP en las israelitas (117) son exactamente los 20 de más de Podemos.

  58. lead dice:

    Pío Moa en 21:18:

    {Reconocer cosoberanía inglesa en Gibraltar es convertir al peñón, todavía más,  en un foco de colonización cultural.}

    ¿Por qué  ese “todavía más”? A lo sumo se quedará la situación igual que ahora, como le he contestado a Borakruo. No veo, analógicamente,  en el otro extremo de la Península, que la co-soberanía franco-española de Andorra haya convertido a ésta en un foco de influencia cultural francesa (Francia prefiere actuar en las grandes ciudades españolas con sus típicas instituciones como el Institut de France o la Alliance Française o France Langue,  como hacen los británicos con el British Council o la inmensa red de colegios privados ingleses que siguen el currículo de Cambridge o de otras prestigiosas univentidades británicas).

  59. lead dice:

    Se repite el Brexit: Islandia derrota a Inglaterra, que así sale de la Copa de Europa.

  60. lead dice:

    Buen artículo de Cayetano  González:

    {El PSOE debe dejar gobernar a Rajoy}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/el-psoe-debe-dejar-gobernar-a-rajoy-79397/

  61. lead dice:

    No veo, analógA MENTE,  en el otro extremo de la Península, que la co-soberanía franco-española de Andorra…

  62. CCURIOSO dice:

    La prensa británica esta informando de ataques contra europeos en Reino Unido, si van a viajar o tienen allí familiares avísenles que tengan cuidado.
    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/we-won-now-send-back-8295545&prev=search

  63. ramosov dice:

    Lead:
    Y además otra cosa. Si recuerdas eran dos las encuestas israelitas, una de Gad3 y otra de no recuerdo quien. Y las dos decían prácticamente lo mismo, con muy pequeñas diferencias, lo que indica que no es que una se hiciera bien y la otra mal, sino que las dos se hicieron igual, con la metodología de pregunta directa a la salida del colegio, y es claro por tanto, que con votantes peperos en ambos casos o mintiendo o escabulléndose, y podemitas contestando deseosos y orgullosos. 

  64. Catlo dice:

     
    ¿La Merkel le está metiendo prisas al perezoso?
     
    Rajoy quiere formar Gobierno en julio aunque tenga que ser en solitario

  65. Pío Moa dice:

    La cosobernaía entre el presidente francés y el obispo de Urgel en Andorra es un residuo feudal. En Gibraltar, dana la lacayuna anglomaníde nuestros políticos, serviría para potenciar aún más la colonización cultural, entre otras, cosas, aparte de continuar como refugio fiscal para nuestros corruptos políticos. Precisamente una muestra de esa espíritu hispanófobo de nuestros políticos es la “cosoberanía.

       España ganó la batalla diplomática en la ONU, que no habla de ninguna cosoberanía, sino de devolusión (de una colonia pirateada). Los ingleses no son tan estúpidos como los españoles, y saben que la “cosoberanía” es ya una claudicación de origen. Gibraltar es una cuestión de fuerza diplomática, económica y moral, la militar es innecesaria. Esa fuerza está del lado de España, pero neutralizada por nuestros sucios políticos.  Que algo sacarán del asunto. Siempre me pregunté qué habrán sacado Felipe González y su bandad de delincuentes por haber convertido Gibraltar en un emporio para Inglaterra, cuando era una ruina.

  66. Pío Moa dice:

    Hoy no hay peligro de colonización cultural por el francés, sí por el inglés, que no se limita a sus “prestgiosas” universidades y enorme red de esculas privadas. Se extiende a todos los niveles.

  67. Catlo dice:

     
    En el fondo, la desgracia para los españoles es que seguimos sin tener un partido de derechas. PP, PSOE y Ciudadanos son socialdemócratas, aunque el PSOE desde Zapatero es guerracivilista como Podemos.
    Y frente al guerracivilismo no está ni el PP ni Ciudadanos, sólo los españoles desarmados.

  68. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya!!…parece que no decimso las cosas por decir:

    Cayetano González
    El PSOE debe dejar gobernar a Rajoy
     El PSOE tendrá que tomar en los próximos días –quizá en el Comité Federal que se celebrará el 9 de julio– una decisión importante: si con su abstención deja gobernar a Rajoy o si, por el contrario, vota en contra en el Pleno de Investidura y bloquea esa posibilidad. Las primeras declaraciones de los portavoces oficiales de los socialistas, Óscar Luena, Antonio Hernando, descartan esa abstención, pero todavía hay mucho partido por jugar y las presiones que recibirá el PSOE para que permita gobernar a Rajoy serán muchas y variadas.
    El PP ha ganado las elecciones con claridad, con 52 escaños y 2,5 millones de votos más que el segundo, precisamente el PSOE, y es al partido de Rajoy al que, en puridad democrática, le corresponde tomar la iniciativa de formar Gobierno. Otra cosa es que en ese empeño ni los populares ni su líder lo vayan a tener fácil. Para contar con un Gobierno estable, el único pacto que les vale es con el PSOE, la famosa gran coalición, que sumaría la bonita cifra de 222 diputados; pero no parece que esa sea una opción que ni Pedro Sánchez ni el Comité Federal de su partido vayan a aprobar.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/el-psoe-debe-dejar-gobernar-a-rajoy-79397/

    Esta mañana Federico ya advirtió a Riverita que eso de ponerse chulo y cerrase en banda vetando a Rajoy no es para lo que le votaron, entre los que está él mismo.  

    No me gusta nada Rajoy pero se ha ganado el derecho a  gobernar. No me gusta nada ningún partido, salvo VOX, ni este régimen semidemócrata, pero es lo que hay. Ahora bien, tanto Rajoy como Riverita deben estar a la altura y llegar a acuerdos para realizar las reformas que necesita el país. Estamos esperando.  

  69. Hegemon dice:

    La acción de VOX en Gibraltar no fue ninguna tontería ni hazañas de Tarzán, como las calificó el otro:

    Me llegan, por otra parte ecos de la formación y experiencia militar de los autores de la incursión en torno a la boina verde. Ya se sabe: Planeamiento detallado y ejecución decidida y rápida, contando con la sorpresa a su favor. Inteligencia actualizada y utilización ajustada del tiempo y el espacio. Dispersión en la infiltración. Coordinación en la concentración. De alguna manera, por el fondo y por la forma del gesto, se siente uno vinculado a ellos. No puedo disimular mi simpatía hacia este grupo sea cual sea su orientación política. Los hemos instruido, no solo en las técnicas específicas de operaciones especiales, sino en el amor a España, al compromiso con ella. A ese “Todo por la patria” que este grupo de españoles, hartos ya de estar hartos han interpretado a su manera.
    Tal vez sea una salida de tono y muy posiblemente hayan complicado las cosas al gobierno de turno con esta acción que, “sorpasando” la mera retórica y el buenismo de las declaraciones oficiales – que no protestas-  han hecho brotar las llamas insuflando aire fresco sobre las cenizas del recuerdo de esa permanente reivindicación.
    No es fácil darles a estos chicos la razón desde la propia razón. Pero, como dijo el clásico, el corazón tiene razones que a veces la propia razón no es capaz de entender. Solo así se explican actitudes fuera de guión, ajenas a toda diplomacia mesurada y cordial que en un momento dado, harto ya de estar harto de escuchar improperios contra nuestros compatriotas hizo saltar a quien nos representa a todos los españoles con aquel sonoro y rotundo “¿Por qué no te callas?” de tan feliz recuerdo.

    https://generaldavila.wordpress.com/2016/06/27/gibraltar-espanol-general-de-brigada-adolfo-coloma-contreras/ 

  70. Tineo dice:

    Además de entregarles los áridos para que construyeran de manera ilegal un puerto que invade aguas territoriales españolas, además, los nuestros, nuestros liberales, participan del negocio de la venta de fuel en las gasolineras flotantes e ilegales de Gibraltar.


    Los intereses de Arias Cañete en el negocio del fuel emergen de la crisis de Gibraltar | Periódico Diagonal

    Pero si hay alguien que por encima de todos destaca como el mayor sinvergüenza vendido a los intereses anglosionistas (intereses que en muchos casos chocan frontalmente con España, y para prueba ahí tenemos el 11-m, con 200 compatriotas asesinados y 1.500 heridos y mutilados) es José María Aznar, ídolo de los liberales españoles:
     
    De cómo Putin desprecia a ese idiota llamado Aznar, partidario ya en 2012 de la guerra contra Irán


    De los liberales españoles, qué decir:



    El rincón de los serviles: lo de Siria es culpa de Obama, lo de Libia de Francia y lo demás ‘un error’ de Occidente

  71. Tineo dice:

    Además de entregarles los áridos para que construyeran de manera ilegal un puerto que invade aguas territoriales españolas, además, los nuestros, nuestros liberales, participan del negocio de la venta de fuel en las gasolineras flotantes e ilegales de Gibraltar.
    Los intereses de Arias Cañete en el negocio del fuel emergen de la crisis de Gibraltar | Periódico Diagonal


     

  72. Tineo dice:

    Pero si hay alguien que por encima de todos destaca como el mayor sinvergüenza vendido a los intereses anglosionistas (intereses que en muchos casos chocan frontalmente con España, y para prueba ahí tenemos el 11-m, con 200 compatriotas asesinados y 1.500 heridos y mutilados) es José María Aznar, ídolo de los liberales españoles:
    De cómo Putin desprecia a ese idiota llamado Aznar, partidario ya en 2012 de la guerra contra Irán


     

  73. Catlo dice:

     
    Alguien tendrá que explicar qué clase de empresa es Acciona. Aparece en bastantes asuntos turbios, tiene muchos vínculos con polítcos del PP y del PSOE por lo menos…
     

    Operación por presunta malversación de 85 millones en obras del AVE en Barcelona
    Se cree que Adif pagó por trabajos no realizados a varias empresas constructoras. Se prevé la detención de una veintena de personas entre la capital catalana y Madrid, entre ellos directivos de Adif y de empresas constructoras como Acciona.

     

  74. Catlo dice:

     
    A ver cuanto tarda Rajoy en salvar al golpista.
     
    El juez lleva al banquillo a Mas por la consulta soberanista del 9-N

  75. Borakruo dice:

    1579: en ESPAÑA es encarcelado Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_P%C3%A9rez_del_Hierro

  76. Borakruo dice:

    1579: en ESPAÑA es encarcelado Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II…
    http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/la-conjura-de-antonio-perez_7116

  77. Borakruo dice:

    Pues acabo de ver en 13TV, ejemplarizado, los resultados de las Elecciones, según las distintas leyes electorales… Y debo decir que el alemán es el más satisfactorio, porque dejaría fuera del hemiciclo a todos los partidos autonomistas y traidores a España en definitiva… siendo el reparto de escaños similar al actual, hasta cierto punto…

  78. Borakruo dice:

    No se puede tolerar por más tiempo, el rosario de escaños que regalamos a los partidos golpistas/separatistas en España. El que no tenga una idea de Estado, de todo el Estado, por lo menos que se quede en su región…

  79. Borakruo dice:

    El PP no debe aceptar ningún encaje sin que el PSOE acepte su responsabilidad de gobierno tal y como los ciudadanos han demandado. Y mi estrategia sería echarles públicamente en cara su cobardía y falta de compromiso y lealtad hacia los españoles…

  80. Gabriel_SSP dice:

    Un sistema electoral que no permitiese presentarse a ningún partido. ¡Qué sueño más maravilloso!

    Parecía tonto Zapatero, pero ha ganado ya 4 veces las elecciones…¡y encima a la gente le encanta!. Pues sarna con gusto no pica…. 

  81. Borakruo dice:

    Es lógico que ZP encandile a la gente… La gente prefiere enfangarse en el barro, antes que enfrentarse a sí mismos, claro… Pero lo malo, es que cuanto más se enfangan, más miserables se sienten. Hasta que ya no sienten nada…

  82. Hegemon dice:

    Zapatero, el ideólogo más importante del siglo XXI:

    https://www.youtube.com/watch?v=dIdk4_gM_6I

     

  83. Hegemon dice:

    Pues el tercer volumen promete:

    https://www.youtube.com/watch?v=16d2-XPzsbA 

  84. Catlo dice:

     
    Poco hablarán los medios españoles de este tema:
     

    Polonia se erige como líder del ala reformista de la UE

    La primera ministra polaca, Beata Szydlo, presentará este martes en Bruselas una batería de medidas para acometer una profunda renovación de la institución.

  85. Catlo dice:

     
    Mala cosa es la pérdida de libertades:
     
    La Junta deniega a Tordesillas celebrar el Toro de la Vega

  86. Catlo dice:

     
    Es una vergüenza que los medios españoles sólo mencionen la supuesta bronca de Junker y no hablen de lo que ha dicho Farage. A ver si alguien consigue el vídeo y lo podemos ver y entender:
     
    Juncker abronca al eurófobo Farage en la sesión más tensa de la Eurocámara: “¿Por qué está aquí?”

  87. Borakruo dice:

    Mejor eso que nada, Catlo. Pero, la UE no tiene ningún sentido, y además todo sabemos quienes están “detrás del aparato/o al aparato”. Creo que es un acierto por su parte traernos el enlace, pero es algo que no tiene remedio… Yo creo en la multipolaridad del planeta, y por ejemplo, en el caso de Gran Bretaña, tal como señale recién: creo que las Islas Británicas en su conjunto, más su área de influencia dentro de la Commonwealth son suficiente como para ceder su soberanía a unos facinerosos de Bruselas…

  88. Borakruo dice:

    Por cierto, me comentan que los comunistas del Reino, cambiaron su lema. Ahora es: “NI UNIDOS PODEMOS”…

  89. Catlo dice:

     
    La idea del coletas era auparse sobre la unión de toda clase de grupos a la izquierda del PSOE incluyendo okupas, proetarras, etc. La mayoría aceptaron ir de colegas y esa unión ya no da más de sí. Lo intentó también con los animalistas de Pacma que han sacado más de 200.000 votos, pero los animalistas llevan su propia estrategia y su propia financiación y no quisieron mezclarse con el comelangostas.

  90. colacho dice:

    Creo que Rivera debe dar su apoyo a Rajoy y directamente pedir tres ministerios: Hacienda…que se olvide de subir impuestos…. Educación…para embridar a Cataluña….y Justicia ..para hacer la separación de poderes…

  91. Borakruo dice:

    El tema de los impuestos no depende de España, y en todo caso, sí así fuera, sólo hay un camino: ¡Acabar con el gasto!, y eso incluye el fin del Estado de las Autonomías. Volver a la España de Franco, donde los representantes públicos cobraban mucho menos que ahora, y habían muchos menos que ahora. Y eso Rivera no está dispuesto hacerlo. Acabar con las Diputaciones, no es el camino, creo yo. No soy un experto, pero por lo que he oído, así lo creo…

  92. Borakruo dice:

    Lo que dice Monedero está muy bien, pero el problema, es que no tiene modelo de estado, porque el Frente Popular no fue más que una desgracia para España, y el comunismo de Podemos no ha funcionado nunca, y no ha traído más que muerte y desolación, injusticia y desesperación…

  93. colacho dice:

    Ok Borakruo, el poblema es el gasto y es una pena que haya muerto el profesor Barea el autor del milagro del superavi del Aznarismo,

  94. Borakruo dice:

    Es que además se trata de un gasto tonto, el que nos está “matando”. Podríamos discutir sobre si “el dentista” debería entra o no en la Seguridad Social, yo creo que sí. Sobre todo, antes que pagar cambios de sexo, por ejemplo. Pero es que, lo que está en discusión es lo siguiente: 

    Si Alemania puede mantener una estructura menor que la española, para 80 millones de habitantes, ¿por qué en España se necesita el doble, siendo la mitad? Creo que ese el “quid” de la cuestión. Yo no necesito tanto político, ni tanto Estado, porque lo que me importa realmente son otras cosas. La política en realidad no sirve para nada. Y sí sirve el empleo, la vivienda, el trabajo, la competitividad de las empresas y de las propias personas ¡qué se yo!… La salud, la justicia. Cosas que no dependen de política, sino de amor propio y de voluntad y de creer en nosotros mismos…

  95. Borakruo dice:

    O sea, el valor fundamental que nos interesa ahora, es la VOLUNTAD sublimada, dentro de un sentido patriótico de la vida…

  96. Catlo dice:

     
    Los sociópatas de Podemos ¿serán capaces de analizar que en los ayuntamientos donde mandan no han hecho más que crear nuevos problemas, aumentar el paro, meterse contra la Iglesia y así? Si creen que la gente debe aplaudir a la venezolana por las gansadas o por la incompetencia o por el enchufismo deberían ir a Cuba a disputarle el puesto a los Castro.

  97. Borakruo dice:

    Sólo con los que se gastan las innumerables administraciones en España, en subvencionar cosas tan pintorescas que sonrojan al saberlas, podríamos levantar veinte imperios. Nos desangramos con la filosofía de que el dinero público no es de nadie. Y al final nos echamos las manos a la cabeza, cuando tenemos que pagar cada día más impuestos. Pero esa es la consecuencia de no tener vergüenza ni los pies en la tierra, ni amor de Patria…

  98. colacho dice:

    Yo creo que las diputaciones (las provincias) deben conservarse, aunque creadas en 1833 (me parece) foman parte de nuestras tradiciones si te fijas nosotros nos definimos por nuestra provincia, soy de Cadiz, de Malaga Bilbao salvo los canarios y después precisamos la isla y algo quizás los catalanes que hacen algo parecido, los vascos de Bilbao no veas….
       Me han dicho hoy que han perdido competencias …lo creo en las autonomías uniprovinciales Madrid, Murcia…pero en la pluriprovinciales no creo…sus competencias son bastante razonables y no son fáciles de asimilar por entidades superiores…algo de competencia le harían las diviciones comarcales, pero esto es otro cantar ….Las comarcas salvo quizas en Catluña bien pueden sustituirse por las llamadas Areas …sean del tipo que sea  metropilitanas, ganaderas, de montaña….pero se pueden construr con formulas del tipo de  consorcios para actividades concretas, convenios para  proyectos de ejecución etc…  

  99. Borakruo dice:

    Tineo sí, es imposible, fíjense lo que digo… Repito, es imposible que Puigdemont esté bien de la cabeza. Vamos cualquiera que dude este extremo, es tan zumbado como él…

  100. Historiadoradomicilio dice:

     

  101. Historiadoradomicilio dice:

    nada, no hay manera de pegar y copiar nada. En fin. 

  102. Borakruo dice:

    Lo que tenemos en la Generalitat hoy en día, no son más que una pandilla de psicópatas, no sé si peligrosos. Pero en todo caso, capaces de beberse una océano si conviene, y de tragarse un continente si les viene de gusto. Pero están muy mal, psicológicamente hablando dudo que tengan cura. Yo de todas formas, intentaría curarlos si me dejaran. Se me ocurren un par de cosillas… 

  103. Borakruo dice:

    Creo que el problema está en que el PSOE no quiere hacer frente a la responsabilidad que tienen frente al electorado que les ha dicho: ¡Queremos que gobiernen juntos, y no queremos luego ni quejas ni excusas! Entonces frente a esto: Sánchez concluye: ¡¡¡Que ha ganado el cambio!!!

    Yo no lo entiendo, igual es que estas mentes tan privilegiadas son difíciles de escudriñar… No sé lo que habrá ganado, según Sánchez, pero a batido todos los récords, y este pasado domingo: ¡lo ha vuelto a hacer! Y dice: ¡¡¡Que ha ganado el cambio!!! ¿Qué cambio? ¿El de que el PSOE va camino de la desaparición?

  104. colacho dice:

    Borakruo los canarios en eso de sustituir a las autonomias lo tenemos bastate fácil….basta con pasar las competencias del gobierno Canario a los Cabildos insulares y las competecias unitarias  (educacióon, sanidad, hacienda….) al gobierno central, inclusos nos podríamos dar el lujo de tener un gobierno de Canarias con competencias protocolarias y de inspección que estaria formado por los presidentes de los 7 cabildos con una presidencia rotatoria cada dos años por ejemplo e incluso un parlamento formado por los consejeros de los 7 cabildos formado y llamado ad hoc  es decir para cada cosa concreta.
    De los 7 mil mollones que se gasta el gobierno nos podríamos ahorrar casi tres mil millones que son un par de buenas pesetas….    

  105. Catlo dice:

     
    A este Alberto le falta astucia. En la campaña no paró de meterse con Rajoy como si en el PP no mandara Rajoy. Sabiendo que Ciudadanos no iba a sacar más escaños que el PP, se podía haber ahorrado esos ataques porque se metía en un callejón muy estrecho y con fea salida, aparte de que Rajoy me parece que es muy vengativo y, si ha sido capaz de dar alas a Podemos para machacar al PSOE, qué no hará con este Alberto.
     
    División en C’s por el veto a Rajoy
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  106. Juan Jose dice:

    Se fuerte Historicilio, se fuerte….

  107. Tineo dice:

    De la Burbuja, del forero Tocqueville:
     
    Para que se entienda, cuando el pucherazo (este real, fundado y en los tribunales) en Austria, los del FPÖ al poco sacaron cosas como esta :

    Sonderprengel- 598% de participación!! comienzan a salir cosas raras en el recuento de Austria… – Burbuja.info – Foro de economía

    (pongo una web austriaca distinta, ya que la web usada por el forero no funciona)

    Según la tabla, en el apartado “sonderprengel” de la ciudad de Linz, votaron 21.060 personas de un total de 3.518

    598% Wahlbeteiligung in Linz? FPÖ soll Wahl anfechten! – Wochenblick

    Que claro, como este hecho SÍ es real, vía web se puede acceder al pufo:

    http://www.linz.at/zahlen/100_Wahlen…16/p16TABS.pdf

    Pues bien, cuando hablo de pruebas, me refiero a algo así, no a pajas mentales ni cuentos inventados. PRUEBAS, se piden pruebas igual de comprobables que esta, porque las pruebas en un juicio los son todo.

    p.s: Y pido que si me lee alguno de FC, ponga esto allí.

  108. Tineo dice:

    Increíble lo que ha montando la prensa progre con lo del cantamañanas ése que lanzó una carta  acusando de pucherazo. En RT, que está en manos de bolivarianos y no pierden ocasión de insultar a España y los españoles, llevan dos días con el asunto.
    Lo más curioso es que estos indigentes latinoamericanos acusan al rey y ponen como ejemplo de elecciones limpias su método de voto electrónico.

    El 90% de los que comentan allí (y todos firman como ‘egresados’, ingenieros y demás) no saben ni escribir. Sólo saben insultar a los españoles.
    A veces me resarzo llamándoles de todo, y lamentado que los gringos no los jodan más de lo que se merecen. Llevan dos siglos de independencia y aun siguen con el oro que robaron los españoles. Del Perú llegaron a España aproximadamente 300 toneladas de oro en tres siglos, el quinto real, las 4/5 partes se quedaban allí para fundar ciudades (mil doscientas); a día de hoy se extraen en Perú 160 Tn anuales y allí no se queda ni un gramo, pero la culpa de los españoles.
    Sé que son víctimas de la infamia y la demagogia, pero a veces no queda más remedio que insultarlos con gana, como a los catalanistas. Suelen callarse.

  109. Tineo dice:

    Ya se empiezan a aclarar algunas cosas. Y eso que el forero es perdiz, casi seguro. Lo conozco de otros blogs desde hace ocho o diez años. Lo digo porque comienzan a proliferar cuentas para denunciar el supuesto fraude.  Una de las fuentes es la cuenta de Twitter @anonymous_ue. Es decir, CNI. Qué boda sin la tía Juana:


    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/792628-26-j-golpe-de-gente-afin-a-inventan-historias-que-son-imposibles-ley-electoral-mano.html

  110. Tineo dice:

    Acabo de cometer un error propio de un pardillo: dije que ese forero es perdiz y sin embargo le estoy siguiendo el juego. Están tratando de fomentar un debate, así que esta perdiz da cancha al rumor simulando que lo rebate.

  111. Catlo dice:

     
    Un conocido ha estado hace poco en Bolivia y Uruguay y ha vuelto desolado por el odio absurdo contra España que se le ha inculcado a la gente. Fue víctima de un atraco y eso supongo que te deja poco margen para alegrías. Me decía que la gente no ve más que lo que la propaganda dicta y que el nivel de manipulacióin es brutal. Junto al tráfico de drogas hay otro aún peor que es el tráfico de órganos y que está creciendo. Los chinos se están metiendo hasta la cocina…

  112. colacho dice:

    Tineo tienes razón respectode la plata en los tres siglos se extrayó plata que hoy se saca en un año y como veo con el oro es parecido.Además la mayoría se quedaba en America solo se enviaba a la corona un quinto es decir el 20% que no está mal pero era eso.

  113. colacho dice:

    Catlo Rivera al menos habla de España en Cataluña sin tapujos ….pues a falta de otra cosa me conformo…..

  114. Borakruo dice:

    Es hora de decir la verdad. Los ciudadanos tienen que saber que, o se plantan a este megaEstado de las Autonomía, con una estructura indecente en cuanto a tamaño, o el camino es más recortes, reducción de salarios y de pensiones. No hay más vuelta de hoja. ¡Prefieren mantener a toda un “casta” de zánganos que están sorbiendo la sangre de España, o tendrán que atenerse a las consecuencias!

    No se puede seguir engañando a la gente, y si no se reduce el gasto, eso tendrá un coste social irreversible. Y encima de todo ello, son incapaces de ponerse de acuerdo para gobernar. El Rey, ¿no es árbitro? Pues que arbitre. Que coja como hizo Putin con los empresarios rusos, les ponga un programa de gobierno realizado por expertos, delante de las narices, y que los obligue a firmar. 

    No se lo pierdan
    https://www.youtube.com/watch?v=uqKuJiOiZD0

  115. Borakruo dice:

    ¡Prefieren mantener a toda un “casta” de zánganos que están sorbiendo la sangre de España, PUES tendrán que atenerse a las consecuencias!

  116. Borakruo dice:

    ¡Ningún parlamento autonómico vale la aparatolojía dental/brackets de un niño, o la pensión de un viejo…!

  117. Arrecho dice:

    Zapatero no es ningún ideólogo ni lo ha sido nunca.
    La”doctrina zapaterista” no es ni más ni menos que un pastiche de los panfletos de la ONU(que promueve el abortismo, el homosexualismo y la ideología de género bajo eufenismos como la planificación familiar, la diversidad sexual o las formas alternativas de familia etc), y  la UNESCO mezclados con krausismo.

  118. Borakruo dice:

    Yo pensaba que este hombre quería hablar sobre los problemas de España, y no de “nombres”. Que sí se reunían para hablar de “sillones” que no contasen con él, ¿en que quedamos? Este hombre ha tenido la oportunidad, dados los resultados electorales, de estarse callado unos pocos días, ¡pues no señor…!

    “Si Rajoy sigue al frente, C´s irá a la oposición”
    http://www.cope.es/detalle/rivera-con-rajoy-al-frente-del-nuevo-gobierno-cs-estara-en-la-oposicion.html?id=2016062815100001

  119. Arrecho dice:

    Rajoy y el PP, al pasar olimpicamente de la batalla cultural e ideológica-porque no les interesa y además porque no la tienen  - siguen la misma estela de la doctrina mundialista que se empezó a aplicar por Zapatero pero que en otros países comenzó antes. Incluso Aznar comenzó algo con eso de las”parejas de hecho” que fue una forma  preconizada  para el gaynomio.

  120. Borakruo dice:

    Tienes toda la razón Arrecho, pero ahora no toca ese discurso. Ya se han celebrado las elecciones, y los resultados están ahí, y no tiene otro remedio…

  121. Catlo dice:

     
    Creatividad bien entendida, constructiva. Son estas cosas las que aún dan esperanza fuera de las recetas, con sentido común, con sensatez. Un lujo. ¿Por qué en España ha desaparecido la inteligencia de la política, de la Universidad, de los medios de comunicación, etc.?
     
    Mejor que Finlandia: el increíble milagro educativo de Estonia
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-06-28/estonia-sistema-educativo-exito_1224263/

  122. Tineo dice:

    Las condiciones de trabajo en una fábrica automóviles, aunque sirve para cualquier empresa presionada por la competencia, o sea, todas.
     
    El director ejecutivo trabaja bajo presión de los dueños, y de él para abajo la cadena continúa hasta llegar al último escalafón.
     
    Maravilloso:
     
    http://play.cadenaser.com/audio/1467112852_703183/?ssm=fb
     

  123. Arrecho dice:

    Tineo, yo he trabajado en ambientes industriales cuando tenía 19 y 20 años y he vivido situaciones parecidas aunque no tan extremas como la de ese audio.
    Los encargados y jefes de producción reciben mucha presión, es cierto, pero también se tocan los cojones a dos manos en muchas ocasiones mientras el operario no puede ni levantar la mirada en la cadena de montaje ya que los tiempos están cronometrados para que no te puedas ni sonar la nariz si estás constipado.
    El chaval del audio, por la voz, se nota que es bastante joven, por eso le hablan así. A mi en su momento  por algo mucho más tonto que olvidarse una pieza , también me montaron algo parecido. Estos encargados pistoleros y chuletas- como  el del látigo de un trirreme romano- son muy valientes con los chicos jóvenes , pero con los mayorcitos  no tienen huevos y van por la espalda. A mi a día de hoy y con 32 años, me habla un tío así y le hago una cara nueva sin pasar por el quirófano…
    Por cierto, las mujeres de los ambientes industriales suelen muy competitivas y cabronazas, como esa a la que se le escucha de fondo.

    Si el chaval se despista o es un poco vaguete no es para hablarle así. A ese encargado, con un poco de suerte, se le va a caer el pelo. 

  124. Catlo dice:

     
    Habrá que poner pies en pared. Por eso los socialdemócratas uropeos presionan al pollo Sánchez para que haya gobierno del PP en España en cuatro días. Hay que transferir la poca soberanía que nos queda antes de que la gente vea que a RU le va a ir estupendamente fuera de la UE:
     

    El ‘Brexit’ precipita los planes para crear un ‘superestado’ europeo

    Carlos Esteban

    La salida de Gran Bretaña ha decidido a los eurolíderes: no más referenda, no más negociaciones, no más fronteras. Hay que convertir la UE en un único Estado.



  125. Catlo dice:

     
    Las bolsas van subiendo. Los listos hicieron caja con la bajada de la semana pasada y vuelta a la rueda.

  126. Catlo dice:

    He aquí la prueba de que la inteligencia no se ve en la superficie, en la espuma de esta España trastornada por los sociópatas, sino que sobrevive, como puede, escondida:
     
    El vídeo viral en el que Josef Ajram explica el fracaso de Podemos

    El trader y triatleta español lamenta que “la gente que no ha votado a Unidos Podemos se tenga que esconder”. “Es triste”, insiste.

  127. Hegemon dice:

    Como Ciudadanos no madure y deje el infantilismo político, me temo que van a quedarse en 1 escaño para las terceras elecciones. Ellos verán. 

  128. Hegemon dice:

    Repitan conmigo burócratas del mundo: ¡¡¡ES TERRORISMO ISLAMISTA!!

  129. Lasperio dice:

    Tal vez les interese. Ya tiene días, pero bueno.
     
    Las consecuencias ocultas de un accidente nuclear en España causado por Estados Unidos
     
    http://goo.gl/OWjKGK
     
    Es del NYT.

  130. Tineo dice:

    De Niño Becerra
    martes, 28 de junio de 2016

    Es la Unión Europea, no es el Brexit
     
    Se dice que ‘Bien está lo que bien acaba’, pero aunque no se diga, lo que empieza mal no suele acabar bien. Y la Unión Europea no empezó bien.
    Por mucho que ahora se diga otra cosa, lo cierto es que el origen de la UE fue económico: la CECA, el Euratom, y militar: un bloque relativamente compacto integrado en la OTAN ante ‘la amenaza soviética’ en plena Guerra Fría. Y las primeras grandes beneficiarias fueron las grandes empresas. Al principio: la Comunidad Económica Europea, exceptuando el caso de Italia que fue admitida porque era frontera con ‘los malos’ y porque la mitad de su población era ‘de izquierdas’, la homogeneidad era bastante completa.
     

    ¿Y el Reino Unido? ¿Qué papel juega en esta historia? De entrada UK no existe: es un invento nacido de una conveniencia: Gales existió por si mismo con sus más y sus menos hasta que en 1282 fue anexionado por Inglaterra; Escocia quedó unida definitivamente a Inglaterra en 1707 tras una guerra entre ambos reinos que consumió gran parte del siglo XIV y tensiones diversas en los siglos siguientes; e Irlanda del Norte es lo que quedó en 1922 de la participación de la isla entre católicos –republicanos– y protestantes –unionistas– tras la guerra civil habida entre ambos. Pero lo más importante: ese invento no puede ser más heterogéneo: Inglaterra ha sido tradicionalmente rica por contar con una agricultura potente, una industria de alto valor y con un centro financiero  internacional; mientras que Gales tenía una economía pobre básicamente orientada a la minería del carbón, Escocia dependía de los subsidios que venían del Sur e Irlanda del Norte de las inversiones del Estado.
    Posiblemente haya sido Lord Palmerston, Primer Ministro del Reino Unido entre 1859 y 1865, es decir, con un Reino Unido completamente consolidado quien mejor haya retratado el carácter ‘británico’: ‘Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes’, frase que posteriormente ha sido recordada como ‘Inglaterra no tiene aliados. Inglaterra tiene intereses’.
    Metamos todo esto en una coctelera.
    A UK nunca le interesó la evolución que estaba escrita en el Tratado de Roma, entre otras razones porque era absurda: hacer una Europa única a base de Estados independientes: ‘la Europa de las patrias’ de De Gaulle, era y sigue siendo una utopía. En su momento la distancia que existía en-todo entre el Sur de Italia y el Norte de la RFA era sideral, y hoy lo es la que separa Rumanía o Bulgaria de Holanda o Dinamarca; o España de Luxemburgo, y eso sin entrar en las zonas y áreas de cada país.
    Con todo lo que ha llovido desde los años 50, Inglaterra tiene posibilidades reales de volar sola, máxime si estalla la guerra de divisas que se mantiene larvada; el Reino Unido pienso que no, o al menos no como hasta ahora. A la UE le va a costar mucho vivir sin el Reino Unido. Inglaterra, desde el siglo XVI ha ido a la cabeza de casi todo lo que ha acabado siendo fundamental para la evolución europea y mundial, simplemente repasen la Historia; y hoy se halla totalmente integrada en lo que va a ser el substrato del próximo modelo: el Imperio de las Corporaciones, porque Inglaterra ya forma parte de esa estructura, y el TTIP no es más que uno de los últimos ejemplos: ¿qué país europeo defiende con más ahínco el tratado?.
    Ya sé que a toro pasado todo es muy fácil, pero el Brexit es una muestra de que el Hard Ecu que el Reino Unido propuso en 1990 era una muy buena idea: una moneda común, pero no única que coexistiese con las monedas nacionales y que facilitase en comercio y las inversiones; se optó por una moneda única con políticas presupuestarias y fiscales diferentes, y metiendo en el saco a gente que ni en broma debió haber entrado: los PIIGS. El Reino Unido se quedó fuera y las cosas le fueron bien, y ‘el Continente’ le toleró sus excepcionalidades porque a todo el mundo le convino.
    Pero es que ya ni siquiera estamos en 1990. Esta crisis en la que estamos inmersos y que está propiciando el nuevo modelo pienso que está mostrando que el Reino Unido tenía razón: profundícese en lo económico, en lo comercial, en lo financiero, y vayamos viendo; pero la crisis ha llevado las cosas más allá: Inglaterra sigue pensando lo mismo pero ya no necesita a Escocia ni a Irlanda del Norte, y a Gales, pues si están calladitos, vale. (Conozco a un montón de ingleses que muy claramente me expusieron antes del referéndum por la independencia del 2014 que ‘Ojalá se vayan’. Lo realmente cierto es que hoy Escocia le cuesta dinero a … Inglaterra).
    Y lo que se está diciendo por ahí sobre ‘que se vaya ya’ pienso que se dice con la boca muy pequeña. Es más que conveniente mantener y profundizar los acuerdos económicos, y en cuanto a la inmigración, parece que ya se ha olvidado la reunión que hace dos años mantuvo el equivalente británico de la CEOE con el Premier en la que muy claramente el empresariado expuso a Mr. Camerón que el país ya no podía absorber más inmigración.
    Inglaterra ya está jugando en otra liga que se está desarrollando entre zonas y áreas y jugadores de mañana, una liga en la que lo político no cuenta para nada; una liga en la que la clase media está en franco retroceso y en la que las desigualdades van a ser la norma; una liga en la que los que están dentro sí, y los que están fuera no. Y Flandes está en esa liga, pero Bélgica no lo está, y una corporación presente en 150 países lo está y el taller de la esquina no.
    Pienso que lo del Brexit tiene mucho de experimento como otros que han tenido lugar en los últimos años (¿han reparado en que, de verdad, de verdad, la publicidad que pusiese sobre la mesa las consecuencias negativas de irse ha sido bastante escasa?), que no va a desencadenar ningún cataclismo que a nadie interesa, y que muchas cosas van a cambiar en Europa para aproximarse a una nueva forma de hacer. De Gaulle fue un referente fundamental en las dos décadas posteriores a la II GM, pero ahora toca otra cosa.
    (Y no: pienso que, al contrario de lo que algunos dicen, no fue un error convocar el referéndum: un referéndum, continúo pensando, es auténtica democracia. Lo que si fue un error: no explicar bien a personas que no son expertas lo que implicaba quedarse e irse. O tal vez no).

  131. Hegemon dice:

    Ya se empiezan a escuchar voces en la Unión Uropea en el sentido de abandonar el camino que se ha emprendido hacia una unión política y fiscal. Eso es imposible y tal vez la escasa campaña en contra del Brexit sea una consecuencia, o síntoma, de que Uropa quiere dar marcha atrás y volver a ser Europa. Fíjense en Merkel y su suave crítica al Salibrit. Me da que el Salibrit nos enseña el verdadero camino. Ahora sólo tenemos que seguirlo si los politicastros predispuestos  a “ceder toneladas de soberanía” recapacitan. 

    Por cierto, es curioso que las entes financieras sean las más criticas con el Salibrit.  

  132. Borakruo dice:

    A mi me extraña mucho que haya sido Daesh el responsable del atentado en Turquía, si Erdogan es su cabeza invisible, aunque bien podría ser el propio Daesh por orden de Erdogan, para hacer avanzar su agenda contra los kurdos…

  133. Borakruo dice:

    1236: en España, el rey cristiano Fernando III de Castilla conquista Córdoba…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_III_de_Castilla

  134. manuelp dice:

    Bueno, veo que estamos mas o menos como antes de las nuevas elecciones. Y me llama la atención que nadie diga que el problema no es de los partidos existentes sino del sistema de partidos existente. Pues nada que siga la juerga. Me recuerda España a algo parecido a lo que he visto en el periplo que he hecho en Hungria donde en la bellísima plaza de los héroes de Budapest la guia húngara lloriqueaba sobre que los hungaros llevaban 500 años perdiendo batallas y le dije que en 1914 fue el contraataque de la caballería húngara el que evitó que el Imperio Austro-Húngaro sucumbiese ante los rusos en el comienzo de la I guerra mundial.
    Luego veo al enfollonador tequilero preguntando que como es posible que si mucha plata americana se quedaba en América se provocase la tremenda inflación de precios en España. En la primera página del libro de referencia de Earl J. Hamilton  “El tesoro americano y la revolución de los precios en España, 1501-1650″ lo explica sencilamente en una línea:
    Lo que realmente afectó la vida económica de Europa, fueron las importaciones de esos metales no su producción
    Y las importaciones alcanzaron las cifras de 16.886.815 kilos de plata y 181.333 kilos de oro entre 1503 y 1660 según la página 55 del mismo libro.

  135. comino dice:

    Esperemos ahora que las capitales de Europa y del mundo tiñan sus monumentos con la bandera turca, por lo de Estambul.

  136. comino dice:

    La salingla estará muy bien en la medida que pueda provocar en España un debate favorable a nuestra propia salida; o en la medida que provoque el desmoronamiento de la unión europea; si no… ¿qué nos puede importar a nosotros?

  137. manuelp dice:

    Veo tambien que a don Pio le regañan por no ser lo suficientemente meapilas. No me extraña, en la Iglesia del Santo Niño de Praga un fraile nos cogio a todos los turistas españoles que habiamos entrado y despues de preguntarnos si eramos catolicos nos dijo “ahora lo veremos” y nos puso a rezar el Padrenuestro, el Ave Maria y el Gloria.

  138. comino dice:

    Lástima además que la salingla haya sido promovida por políticos tan repugnantes, racistas y fanáticos como el Farage y el gordinflón ex alcalde de Londres. La sombra de Cromwell es alargada.

  139. Tineo dice:

    Gran Hermano:
     
    Se sabe que Facebook utiliza amigos en común, lugar de trabajo o estudios, como así también los grupos que visitamos en la red social y otros factores para realizar este tipo de sugerencias. Sin embargo, en este caso ninguno de los participantes del evento tenía algo en común, solo el hecho de haber asistido a esa reunión. Es decir, su única conexión habría sido la geolocalización.


    https://actualidad.rt.com/actualidad/211680-facebook-sugerir-amigos-privacidad

  140. comino dice:

    La basura de la cosa totalitaria de la unión europea no hace buenos a los caudillos británicos racistas que han provocado la salingla (buena sólo en cuanto pueda beneficiarnos).

  141. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  142. Gabriel_SSP dice:

    En fin, escribía Santiago Abascal una carta a sus simpatizantes en la página web de VOX.

    Queridos afiliados y simpatizantes,
    Si de algo me siento orgulloso hoy es de vosotros. Quiero mostraros mi eterna gratitud por el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado estos días para luchar por el bienestar de vuestros hijos y por el futuro de España.
    Nuestros resultados electorales han sido decepcionantes una vez más, y una vez más nos ponemos en pie y nos disponemos a seguir adelante. La manipulación de las encuestas con el “sorpasso” de Podemos ha surtido efecto. La estrategia del miedo de Mariano Rajoy, en definitiva, ha triunfado. Millones de españoles han votado presos del miedo, con la nariz tapada. 

    ……………..

    Casi 50.000 españoles han confiado en VOX y han votado en conciencia. Y creedme cuando os digo que esas 50 mil personas seréis recordados como los primeros valientes que dijeron “Mariano Rajoy, no somos un pueblo de cobardes, deje de insultarnos. Nosotros no votamos con miedo”.
    Pero ahora la realidad es descorazonadora: en estos meses nadie dirá en el Congreso que hay que desmantelar el Estado de las Autonomías, que hay que defender la soberanía de España frente a los intereses de Bruselas, que la idea de multiculturalismo ha fracasado, que hay que bajar los impuestos y eliminar algunos de ellos, que hay que luchar contra el fundamentalismo islámico en las mezquitas españolas, que el derecho a la vida ha de ser preservado por el Estado, que la inmigración ha de ser regulada y controlada… En definitiva,nadie va a pedir que se cambie la política de José Luis Rodríguez Zapatero. Y eso generará un profundo desencanto.
    Por eso tenemos una responsabilidad gigantesca. Seguir diciendo esas cosas fuera del Congreso, y ahí estaremos los valientes para, sin rencor, seguir ofreciendo esa representación a millones de españoles huérfanos. 

    ………………….

    iPor España!iTodo por España!iViva España!