La destrucción de la fe en el Hombre

 **Mañana en “Cita con la Historia”: El significado histórico de la guerra civil y el franquismo. www.citaconlahistoria.es

———–

Hay alguna similitud entre Balzac y el Tolstoi y Guerra paz. En ambos la vida viene a constituir una agitación sin objetivo claro, no deja de acercarse a una pasión inútil, si bien en Tolstoi la poesía y el amor tienen un papel más relevante. También hay similitud entre Dickens y Dostoievski, los dos con un fondo religioso más intenso, pero que en el primero nos parece convencional, y en el segundo alcanza un calado muy superior. La actitud de Dostoievski se resume en su famosa frase : «Si Dios no existe, todo está permitido». Y ese “todo” es principalmente el crimen, el más salvaje de los crímenes…  que en realidad dejaría de serlo, pues no habría criterio para definirlo como tal. Y por lo demás, la creencia en Dios no ha evitado la comisión de enormes atrocidades en la historia. El autor gira en gran medida sobre ese tema: el crimen existe, es algo real, no una simple  convención  supersticiosa de los débiles; y por tanto debe ser expiado: la fe y el amor cristiano ofrecen el camino de redención. Una fe empapada en angustia, por la deficiente capacidad humana para comprender los designios divinos en medio del dolor y el mal tan presentes en el mundo.

   En estos cuatro autores encontramos una cruda disparidad entre una sociedad que parecía avanzar rápidamente hacia la solución de todos los problemas técnicos y vitales,  como sugería el coro de Antígona, final de la historia y sus desdichas a cargo de un hombre divinizado, vislumbrado por Comte y otros muchos; y la escasa consistencia del hombre de carne y hueso, sujeto a mil inquietudes y avatares. Pero, cabría decir, la literatura, como el arte en general, no pasa de ser ficción, sin otra competencia real o utilitaria que la de divertir  imaginativamente a la gente. Por tanto, sin la transcendencia significativa que algunos pretenden otorgarle.

  Habría que ir, pues,  a la ciencia, y al respecto Sigmund Freud publicaba sus primeras obras a finales del siglo XIX. Hoy, Freud está bastante desacreditado, pero se ha dicho durante mucho tiempo que el siglo XX ha sido la obra de tres judíos, o judeogermanos: Marx, Freud y Einstein… Obviamente no es así, pero sí es cierta su poderosa influencia en muchas de las corrientes intelectuales  de la época. Y aunque Marx detestaba directamente a los judíos, Freud era ateo y Einstein poco creyente. 

   Freud, de modo semejante a Marx, intentó un estudio científico del animal hombre, y simplificando al extremo, diríamos que el primero trata de explicarlo a partir de la función nutritiva, del “ávido y funesto estómago” que diría Homero, y cuya insatisfaccón daría lugar a la lucha de clases; y el segundo a partir del sexo, la función reproductiva tan complicada en el ser humano. Las doctrinas de ambos gozarían de enorme aceptación en medios intelectuales y artísticos, también populares, sobre todos en los años 20 y 60, sin que su fascinación haya desaparecido del todo.

    Freud explicó al hombre, es decir, su psique, mediante un conflicto entre su instinto sexual y las imposiciones morales, que tendía a resolverse en neurosis.En la psique operarían tres instancias, el “ello”, los deseos inconscientes, el “superyo” o las normas morales impuestas desde la infancia por la educación, y el “yo” parcialmente consciente, que orienta la vida entre las presiones del ello y el superyó, fracasando a menudo y dando lugar a neurosis. Para explicar la conducta, incluso la historia humana, Freud recurrió al mito de Edipo, interpretado arbitrariamente (como un supuesto instinto sexual del niño hacia la madre, o el inverso de la niña hacia el padre), y al mito del asesinato primordial del padre, una variación del “estado de naturaleza” de Hobbes o Locke. Este segundo es esencial, porque con él se fundaría la cultura. El padre primitivo gozaría de todas las mujeres, impidiénsoselo a sus hijo, los cuales terminarían por asesinarle. De la culpa por el asesinato, debida a la ambivalencia amor/odio al padre, y de la necesidad de repartirse las hembras para evitar el conflicto, nacería la cultura con sus  normas represivas. Freud opinaba que la cultura creaba malestar y neurosis en los individuos a causa de las restricciones, externas e interiorizadas, que imponía sobre sus pulsiones sexuales; pero no era partidario de suprimirlas en principio, ya que ello engendraría la lucha de todos contra todos.

   Sin embargo, la idea podía modificarse, sobre todo si se combinaba con la de Marx sobre el carácter explotador y opresor de la sociedad burguesa. La represión sexual no pasaría de ser un instrumento de los explotadores para mantener su dominio, en especial la opresión sobre la mujer; por tanto la “liberación sexual” o “revolución sexual”, sería un arma tan poderosa como la lucha de clases para acabar el cominio capitalista. La idea se abrió paso en momentos de crisis no solo política o económica, sino cultural, en el período de entreguerras y desde los años 60.

   Por tanto, Freud no hacía del hombre un dios propiamente hablando, quedaba a medio camino. En El porvenir de una ilusión descarta la religión como un montaje ilusorio y consolador, construido por la psique humana para calmar sus angustias más esenciales. Una vez la ciencia ha puesto de relieve su naturaleza irreal, la religión irá desapareciendo y siendo sustituida por la ciencia. El problema es: ¿Podrá la ciencia cumplir ese papel que la religión ha tenido en las sociedades tradicionales? Freud admite que “Nuestro dios Logos no es, quizá, muy omnipotente, y no puede cumplir sino una pequeña parte de lo que sus predecesores le prometieron. Si efectivamente llega un momento en que hayamos de reconocerlo así, nos resignaremos serenamente (…). Creemos que la labor científica puede llegar a penetrar un tanto en la realidad del mundo, permitiéndonos ampliar nuestro poder y dar sentido y equilibrio a nuestra vida”. Así pues, el dios Logos, la razón y la ciencia, podría llegar a la omnipotencia (a dar al hombre la omnipotencia) o quizá no, pero en todo caso   satisfaría la necesidad humana de sentido mejor que la religión, por ser más real. Empero, la fe en la ciencia como aportadora de sentido y consuelo psíquico es una contradicción. Al enfocar al hombre como un animal más, producto de miles o millones de mutaciones al azar  y sin finalidad alguna, cualquier noción de sentido cae por tierra, y con ella los valores e ideas que darían a su vida alguna importancia. Se impone entonces una impresión de caos, y en vez de equilibrio una angustia multiplicada.

  

   En el tránsito del siglo XIX al XX se produjo también una verdadera revolución científica y filosófica. Antes parecía que la física, la ciencia por excelencia, solo tenía que desplegar las ideas de Newton sobre la gravedad  como clave de la estabilidad universal, de Carnot y Clausius sobre la energía o termodinámica y de  Maxwell sobre el electromagnetismo, para completar  un sistema majestuoso de leyes deteministas que explicarían el mundo a partir de conceptos  que, salvo las algo misteriosas gravedad y electricidad, resultaban fácilmente intuibles y familiares a los sentidos y a la razón.  Había problemas como la incongruencia entre algunos conceptos newtonianos y otros electromagnéticos, o la debilidad de la luz nocturna pese a las infinitas estrellas (paradoja de Olbers), pero nadie dudaba de que se irían resolviendo, y hacia finales del siglo XIX se creía próxima una completa explicación científica del mundo.

    Newton había “creado” un universo homogéneo, continuo y estático, que funcionaría como un reloj, por lo que la intervención divina debía limitarse a su inicio. La imagen fundamentó  gran parte de la filosofía de la Ilustración, complaciendo tanto al deísmo como al panteísmo — pues ese universo disponía de rasgos divinos como la infinitud y la eternidad–: un universo determinista, gobernado por la necesidad, aunque  alojase en algún punto de él la libertad moral humana, de un modo no claramente explicable. En el fondo el modelo tenía contradicciones, pero no se percibían bien. Fue cuando la investigación y la especulación científica, a principios del siglo XX, empezó a explorar lo inmensamente pequeño (física cuántica, comenzada por Planck)  y las paradojas de la velocidad de la luz (teorías de la relatividad de Einstein) cuando la imagen del universo se transformó en algo inasequible a los sentidos y a los conceptos normales de la razón. La ueva física desafiaba los conceptos normales de orden temporal y causalidad, y los mismos conceptos de tiempo y espacio, que para Kant eran una especie de constructos mentales, marcos necesarios para los fenómenos, se volvían físicos y analizables, pero perdían su firmeza intuitiva y se volvían ininteligibles para la razón y la experiencia comunes. Desde que, siglos y milenios atrás,  los sacerdotes de diversas culturas observaran el  firmamento  de modo más o menos sistemático, pensando en su relación con los dioses y en cómo influiría sobre el destino humano, el conocimiento había conducido a un mundo ajeno a la visión  intuitiva y sensorial, solo aprehensible a través de las matemáticas y manejable intelectualmente a partir de ellas.

  Para lo que aquí importa, el hecho  paradójico es que aquellos grandes triunfos de la todopoderosa razón humana no parecían divinizar al hombre, sino reducirlo a la insignificancia, culminando la visión demoledora del darwinismo. Siempre se había creído que el cosmos se limitaba  a los pocos miles de estrellas discernibles a simple vista o con telescopios menores, pero en las primeras tres décadas del siglo se descubriría que ese firmamento solo abarcaba a una fracción de una galaxia, la cual contenía no miles  sino cientos de miles de millones de estrellas, algo del todo irrepresentable para la mente; y como esa galaxia existían miles y miles de millones de otras parecidas. Esto debilitaba la posición del hombre inmensamente más que el heliocentrismo de Copérnico. ¿Qué importancia podía tener la Tierra, menor que un minúsculo grano de arena perdido en el desierto del Sahara? ¿Y qué significado dar a la incesante y caótica agitación de los ínfimos seres humanos sobre la superficie de aquel grano de arena? Ni aun la aparición del hombre, tan tardía,  se parecía a  la necesidad de una ley natural que volvía tan satisfactorio el mundo newtoniano, sino a una improbabilísima combinación de azares sin finalidad alguna.

   Estos descubrimientos se completaron con otro: las galaxias parecían ir separándose unas de otras, de donde terminó deduciéndose que en algún momento toda la masa del universo debió estar concentranda en un punto sin dimensiones, cuyo “estallido” (big bang o gran explosión), por una fuerza no explicada, daría lugar al cosmos en expansión, cualquier cosa que ello significase, con un fin previsible por el segundo principio de la termodinámica o por una Gran Contracción. El cristianismo hablaba del carácter sagrado de la vida humana, algo difícil de entender a la luz de la ciencia, como asimismo la noción de un Dios que amaba y cuidaba de modo especial a sus criaturas humanas, hechas a su imagen y semejanza. También sonaba grotesca la moral panteísta que quería basarse en las leyes de la naturaleza –de pronto tan extrañas e indiferentes  al hombre—como habían querido los estoicos o Spinoza.

   El por entonces joven pensador Bertrand  Russell expuso una consecuencia de actitud en una especie de oración peculiar al Hombre, dios devaluado: “Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacablemente destructora, la materia todo poderosa rueda por su camino inexorable. Al hombre, condenado hoy a perder los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes de que el golpe caiga, los pensamientod elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido; sin asustarse del imperio del azar, conservar el espíritu libre de la arbitraria tiranía que rige su vida externa; desafiando orgulloso las fuerzas irresistibles que toleran por algún tiempo su saber  y su condenación, sostener  por sí solo, Atlas cansado e inflexible, el mundo que sus propios ideales han moldeado, a despecho de la marcha aplanadora del poder inconsciente”.

   Ramiro de Maeztu, creyente, descalificó estas frases,  puro nihilismo, como “retórica altisonante y contradictoria”, al proponer una resistencia obstinada y sin sentido a fuerzas que sobrepasan absolutamente al ser humano. Para Maeztu, el hecho de que el hombre pueda conocer y transformar en alguna medida el mundo es indicio de una chispa divina que le asemeja al Creador del universo. Opinión consoladora, si bien no del todo lógica. En todo caso, para muchos, el conocimiento resultante de esa “chispa” reducía a cenizas tanto la idea de Dios como la valoración del ser humano.

  

   Si el arte expresa el sentimiento del mundo al margen de la razón, cabe entender una fracción característica del arte del siglo XX como producto subconsciente de las ideologías y el desconcierto causado por la ciencia: el arte llamado moderno, en literatura, pintura o música trata de expresar precisamente el sinsentido de la vida; un  arte “deshumanizado” en expresión de Ortega, inclinado a lo grotesco, lo desarticulado y lo demoníaco-trivial. La misma arquitectura y el urbanismo lo expresan en  construcciones deliberadamente carentes de belleza, ya que la idea de lo bello implica una búsqueda de sentido y armonía que la razópn ha demostrado ilusorios. Por supuesto, no solo ha existido ese arte. Ha persistido el clasicismo y formas románticas, las ideologías marxistas y fascistas se han esforzado por crear un arte propio de carácter épico, repleto de fe en el Hombre, considerado de formas opuestas, ha proseguido, si bien debilitado, el arte cristiano, a menudo contagiado del “moderno”. Lo “moderno” tiene más bien relación con la concepción liberal-economicista del dinero como criterio valorador y al mismo tiempo tirivializador.

    Podría decirse que el arte moderno empieza con el cuadro del mingitorio de Duchamp, titulado burlescamente The fountain, la fuente” (¿de la vida?) y considerado casi unánimemente como uno de los productos artísticos más influyentes del siglo XX. El cuadro expresa la animalidad esencial humana en su banalidad.  El  manifiesto Aktion 1915  expresaba una”nueva objetividad: “Hacemos como si fuésemos pintores, poetas o cualquier otra cosa, pero solos solo unos voluptuosos de la desfahatez. Por pura desfachatez le hacemos al mundo una gigantesca estafa, y criamos snobs que nos lamen las botas”. Cierto que el arte escapa a las intenciones del artista, incluso a su desfachatez, pero lo que expresa el manifiesto  es una actitud destructiva en un mundo trastornado.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

212 Respuestas a La destrucción de la fe en el Hombre

  1. Borakruo dice:

    «Si Dios no existe, todo está permitido». «Y por lo demás, la creencia en Dios no ha evitado la comisión de enormes atrocidades en la historia».

    Es curioso que Teresa de Calcuta sentenciase algo parecido. Ella dijo: «Si el aborto esta bien, todo esta bien». Quizá por eso, los que defiende la ideología actual de Occidente insisten tanto en ese tema, despenalizar el aborto, para que todo esté bien. Una cosa es decir que uno cree en Dios, y otra creer en Dios, y que uno ama a Dios. Y sólo hay una forma de amar a Dios, cumplir la Ley. Y lo dice el Maestro en Juan 14,15: SI ME AMÁIS GUARDAR MIS MANDAMIENTOS

  2. lead dice:

    {para que se vaya informando de en qué mundo vive}

    Un tanto (o un mucho) pretencioso ese pretender que se conocen los arcanos de la realidad (subyacente) y que los demás vivimos una realidad virtual. Quizá es el mismo fenómeno que se da en los niños que cuando descubren algo creen ser los primeros en saberlo mientras el resto del mundo sigue viviendo en la ignorancia. O como Monsieur Jourdain, protagonista de “El burgués gentilhombre”, de Molière, cuando descubre que hablaba en prosa sin saberlo (hasta entonces).

  3. Borakruo dice:

    Tiene usted razón Lead, hay que ser un poquito más prudentes (y humildes). La verdad, la tenga quien la tenga, cada uno la asimila a su manera…

  4. lead dice:

    Borakruo @16:26

    Los seguidores de Mahoma o de Lenin convierten ese lema en el siguiente:

    “Si me TEMEIS, guardad mis mandamientos”.

    Son las ideologías de TEMOR y del ODIO (y del TERROR para propios y extraños, infieles en el argot musulmán, esa “religión de paz” (????) en cuyo libro sagrado se ordena: “matad al infiel donde lo veais”). 

  5. Borakruo dice:

    ¡Por supuesto…!

  6. lead dice:

    Muerte al infiel: Sura 9

  7. manuelp dice:

    Yo creo que el pensamiento de Tolstoi en Guerra y Paz quien lo expresa mejor es el príncipe Andrei Bolkonski cuando está próximo a morir a resultas de las heridas recibidas en la batalla de Borodinó, la desesperanza ante la imposibilidad de aprehender el misterio de la existencia….
     
    “El amor se opone a la muerte; el amor es vida. Todo lo que comprendo lo entiendo porque amo. Todo, todo existe únicamente porque amo. Todo está ligado por el amor únicamente. El amor es Dios; morir significa que yo, una partícula del amor, retorno al manantial común y eterno.” Eran pensamientos consoladores, así le pareció al menos. Pero no eran sino pensamientos. Algo faltaba en ellos: eran unilaterales, personales, cerebrales, les faltaba evidencia. Y seguía la misma inquietud y confusión.

  8. Borakruo dice:

    Freud, de modo semejante a Marx, intentó un estudio científico del animal hombre, y simplificando al extremo, diríamos que el primero trata de explicarlo a partir de la función nutritiva, del “ávido y funesto estómago” que diría Homero, y cuya insatisfacción daría lugar a la lucha de clases; y el segundo a partir del sexo, la función reproductiva tan complicada en el ser humano. Las doctrinas de ambos gozarían de enorme aceptación en medios intelectuales y artísticos, también populares, sobre todos en los años 20 y 60, sin que su fascinación haya desaparecido del todo.

    En Oriente dan un tratamiento a este tema mucho más racional. Es decir: ¡Ni el estómago tiene nada que ver con nosotros, ni tampoco el sexo! Tanto la “gula” como la “concupiscencia” tienen su origen en un descontrol por parte de la conciencia o verdadera identidad del ser, de unos vehículos que no pasan de ser eso: vehículos. En Oriente lo llaman astral, y el astral tiene la tendencia a la inercia, al exceso en la comida, bebida, sexo… Todo aquello que le pueda proporcionar sensaciones, porque eso le hace sentirse vivo, en un caso parecido al de la mente.

    Entonces detrás del sexo y de otras “pasiones” no hay nada misterioso ni secreto… Simplemente somos una conciencia que está experimentado en un mundo material, y que su primera meta, es controlar a lo que se llama “cuaternario inferior”: Psique, cuerpo astral, cuerpo vital (praná; aunque esta palabra sánscrita significa la energía que penetra en el aire inspirado y da vida al cuerpo) y cuerpo físico… El problema con estos “científicos” es que no analizan al hombre en su conjunto, entonces sus conclusiones son parciales y muchas veces equivocadas, claro…

    Y es que el hombre, por sobre todas las cosas NO ES UN ANIMAL, para nada. Otra cosa es que para experimentar en un mundo material, necesita de un revestimiento ¡de origen animal!, pero eso no tiene nada que ver con él. Es como el que quiere ir a Murcia, y se va en un coche, el coche no tiene nada que ver con él… 

  9. doiraje dice:

    # Tineo:
     
    Eres un fenómeno de la naturaleza. Como dice 4c, eres como un volcán. Tanto calor y energía llevas dentro que la has de derramar a borbotones. Tienes hambre de darte, cosa muy común en los solitarios: el darte y el preservarte. El mundo tiende a herirte, y entonces lo natural es replegarse. Sin embargo, aquí, y aun con ciertas elementales limitaciones, puedes dar un poco de rienda suelta a esa necesidad. Lo que te sale es protesta, quejido, crítica acerva que todo lo arrasa. Es cierto que el mundo vive en la mentira, pero no cabe dudar de que en Niza han matado a más de ochenta personas, y que las ha matado un loco del DAESH o como se llamen esos malnacidos. Pero a veces la queja nos invade por completo, y ya no discriminamos.
     
    Espero que no te molesten estas palabras, pues las escribo con afecto, y entendiéndote perfectamente, pues mi posición no está tan alejada de la tuya. …Ni mucho menos.
     
    Sigue derramándote, aunque no entienda gran cosa de lo que defiendes ni de cómo lo defiendes. Tu verdad y tu lucha están en otro lado. Un abrazo.

  10. Borakruo dice:

    Lo que defiende Tineo, hermano Doiraje, se puede sintetizar en una frase: “EL MUNDO NO ES LO QUE PARECE…”

  11. Osvaldo dice:

    Juan Jose: “Tineo porfa:

    ¿Podría explicarnos quién demonios financia, arma y entrena al Estado Islámico, o al Frente Al Nusra, dicen que moderado cuando resulta que Al Qaeda forma parte de él?”
     
    http://www.publico.es/internacional/financian-al-islamico.html

  12. Osvaldo dice:

    Doiraje: “ Es cierto que el mundo vive en la mentira, pero no cabe dudar de que en Niza han matado a más de ochenta personas, y que las ha matado un loco del DAESH”

    ¿Por qué no cabe dudar que el asesino era del DAESH?
    Nos cuentan que no eran un hombre religioso, más bien al contrario: bebedor, discotequero, mujeriego. Entonces, cada vez que a un musulmán (aunque no practique su religión ni mucho ni poco) se le crucen los cables y mate a alguien, ¿va a ser un atentado del DAESH?

    Entonces, los policías norteamericanos blancos que matan a negros son todos del Ku Klux Klan, ¿no?

  13. Borakruo dice:

    “…Lo menos relevante en Erdogan, es si es más o menos demócrata. Que digáis eso, sólo demuestra que estáis intoxicados de determinada ideología, que actúa como esos árboles que no dejan ver el bosque. El problema con Erdogan, es que es una amenaza para la Cristiandad, y por extensión para España, claro. ¡Con eso basta!”

  14. Borakruo dice:

    “…Lo menos relevante en Erdogan, NO es si es más o menos demócrata. Que digáis eso, sólo demuestra que estáis intoxicados de determinada ideología, que actúa como esos árboles que no dejan ver el bosque. El problema con Erdogan, es que es una amenaza para la Cristiandad, y por extensión para España, claro. ¡Con eso basta!”

  15. Borakruo dice:

    La prueba de lo que decía arriba, es que Cristo Jesús que es Dios, tuvo que encarnarse para habitar entre nosotros, porque es precisa la “carne” para poder experimentar en un mundo como el nuestro, pero NO SOMOS la carne, amigos Freud y cía. El “animal” que utilizamos para “vivir” que experimentar en la materia, es de origen animal, no hay más que ver la semejanza con el mono, por ejemplo. Pero, ¿qué coño tenemos que ver nosotros, con perdón, con ese mono? Es que sin el cuerpo no podríamos vivir, pero no somos el cuerpo, sino la conciencia que habita en él. Cristo no era ese cuerpo más o menos atlético, sino el Dios que habitaba ese cuerpo, ¡coño! Es que no es tan difícil…

  16. doiraje dice:

    Hola, Osvaldo. Lo que quería decir es que la duda sistemática, el pensar como norma que todo es mentira o que nos mienten siempre, no es una actitud que se ajuste a la realidad. Es cierto que nos manipulan, nos dominan, nos llevan adonde quieren, etc.; pero no es éste el camino para denunciar la impostura del mundo.
     
    Claro que se puede dudar de la afiliación ideológica o religiosa al DAESH de ese sujeto, pero tampoco es extraño que entre sus filas se cuenten no pocos marginados sociales; marginados no tanto porque sean unos infelices desarrapados (algunos, también), sino porque son unos inadaptados a esta sociedad, a sus valores. Que no fuera especialmente creyente, que bebiese más de la cuenta, que le gustara comer cerdo más que a los occidentales no demuestra que no pueda ser del DAESH. Al DAESH se pertenece porque se odia, porque se está frustrado por mil cosas, porque se quiere vengar no sé qué heridas de cada uno. Lo de que Alá es grande es sólo una justificación cara al exterior para dar rienda suelta a su odio. Por supuesto que habrá (y puede que sean los más) gente fanatizada desde un puro radicalismo ideológico y religioso, pero a la mayoría de éstos Alá les importa un pimiento. 

  17. Osvaldo dice:

    Hola, doiraje.

    “Lo que quería decir es que la duda sistemática, el pensar como norma que todo es mentira o que nos mienten siempre, no es una actitud que se ajuste a la realidad.”

    Tan irracional es pensar que nos mienten siempre como pensar que siempre nos dicen la verdad. Y tendiendo en cuenta qué intereses hay detrás de los medios de comunicación y la absoluta falta de escrúpulos morales de quienes dominan la “información”, dudar siempre me parece mucho más racional que creer siempre, aunque, lógicamente, no siempre nos mientan.

    Por otra parte, la duda sistemática es lo que hace avanzar el conocimiento, aunque nos es imposible vivir sin una cierta dosis de fe.

  18. Osvaldo dice:

    “Claro que se puede dudar de la afiliación ideológica o religiosa al DAESH de ese sujeto, pero tampoco es extraño que entre sus filas se cuenten no pocos marginados sociales”

    ¿”entre sus filas”?,  ¿qué vinculación tenía el asesino de Niza con el ISIS?, ¿qué indicios tenemos que ha hecho lo que parece que ha hecho por un motivo religioso, por obedecer el mandato de ISIS de matar infieles?

  19. Osvaldo dice:

    “Que no fuera especialmente creyente, que bebiese más de la cuenta, que le gustara comer cerdo más que a los occidentales no demuestra que no pueda ser del DAESH.”

    O sea, que todos podemos ser del DAESH. Yo puedo ser o del DAESH, usted puede ser del DAESH, mi abuela (q.e.p.d) quizá era del DAESH. 

  20. doiraje dice:

    Osvaldo, no sé cuál es la vinculación concreta, pero ha perpetrado una matanza de dimensiones y características yihadistas. El DAESH lo ha reivindicado. Es cierto que ni una cosa ni la otra prueban su vinculación. Tineo duda incluso del número de muertos, de las imágenes, …de todo… En fin, tal vez sea ingenuo, pero yo me creo lo del número de víctimas y las imágenes que se han difundido. 

  21. manuelp dice:

    Eso de que a la mayoría de los fanáticos islamistas Alá les importa un pimiento es una tontería como una casa. El paso siguiente es el de la alianza de civilizaciones y tal y tal.

  22. manuelp dice:

    Habria que aprender de los que saben. En el siglo XIX, Rusia tuvo una experiencia extraordinaria de sus enfrentamientos con las naciones islámicas del Cáucaso y Asia central- ya que se habla de Tolstoi recomiendo sobre el tema su Hadji Murat.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hadji_Murat_(novela)
    Si alguna verdad se puede extraer es que el islam y la civilización occidental tal como existe son incompatibles de todas todas, cuanto mas tiempo y mas paños calientes se quieren aplicar peor será(para nosotros los occidentales).

  23. doiraje dice:

    No, Osvaldo, no saques las cosas de quicio. Lo que quiero decir es que la motivación principal para pertenecer al DAESH es el odio, un odio que se encauza hacia Occidente. Un blanco racista norteamericano del sur canaliza su odio hacia el negro, integrándose o no en el Ku-Kux-Klan, un blanco alemán racista, a través del nazismo, etc. etc. Cada uno canaliza lo que tiene dentro y le desborda como puede, y señala los culpables de su infelicidad. A ver si ahora nos vamos a sorprender del odio humano y sus vías de expresión.
     
    A mí lo que me sorprende de todo esto es sólo la dimensión colectiva del odio que ha alcanzado en ciertos sectores del pueblo musulmán. No se me escapa que la religión musulmana permite con suma facilidad la expresión de lo peor del ser humano bajo coordenadas de pureza y obediencia a unos “nobles” ideales.

  24. doiraje dice:

    No, Manuel, no he dicho eso. Alá les da la cobertura, la justificación y el sentido para entender y canalizar el odio. Sólo por eso ya lo creo que Alá es grande para ellos.

  25. Osvaldo dice:

    “Osvaldo, no sé cuál es la vinculación concreta, pero ha perpetrado una matanza de dimensiones y características yihadistas.”

    Y cuando un policía blanco mata a un negro en EE.UU. comete un acto de característica kukluxklanescas. Luego todos los policías que han matado a un negro en EE.UU. son del Ku-Klux-Klan.

    Y si un vasco mata a un español no vasco sin aparente motivo hay que dar por sentado que es un etarra.

    Que DAESH haya reivindicado el atentado no prueba que Boulehl fuera del DAESH ni que haya actuado movido por el odio religioso. 

  26. doiraje dice:

    Lo que sí es una tontería es eso de la alianza de las civilizaciones y lo del multiculturalismo, que, en verdad, nunca ha existido en ningún lugar, pues ni en Bélgica ha existido verdadera convivencia, sino un simple compartir un espacio común.

  27. Osvaldo dice:

    “Un blanco racista norteamericano del sur canaliza su odio hacia el negro, integrándose o no en el Ku-Kux-Klan, un blanco alemán racista, a través del nazismo, etc. etc. ”

    Sí, pero nunca se te ocurriría decir que un neonazi que comete un crimen movido por su fanatismo es un activista del III Reich. Una cosa es el fanatismo religioso musulmán y otra cosa es DAESH, que es una determinada organización. Hubo musulmanes fanáticos antes del ISIS y los seguirá habiendo cuando el ISIS desaparezca. E insisto en que no hay ningún indicio de que el móvil de Boulehl haya sido el odio religioso.

  28. manuelp dice:

    A ver si de una vez aparece en España un partido análogo al Frente Nacional o los de Austria, Hungría, etc.

  29. Osvaldo dice:

    Manuelp: “Si alguna verdad se puede extraer es que el islam y la civilización occidental tal como existe son incompatibles de todas todas, cuanto mas tiempo y mas paños calientes se quieren aplicar peor será(para nosotros los occidentales).”

    De acuerdo, cuanto más homogénea es culturalmente una sociedad, más estable y menos conflictiva es. Ahora si quieres hablamos sobre quiénes son los responsables de que en Europa Occidental haya ¿10, 15, 20? millones de musulmanes.

  30. doiraje dice:

    Osvaldo, supongo que estarán investigando sobre ello. ¿O no?
     
    Lo del 11-M hoy, después de tantas macromatanzas yihadistas en Occidente, parece que pueda ser un atentado de esta gente. Pero lo que siembra todas las dudas es precisamente la investigación llevada a cabo después, y la utilización política de la que fue objeto.

  31. Osvaldo dice:

    General Wesley Clark, Comandante de las fuerzas de la OTAN durante el bombardeo de Serbia (1999):

    En la Europa moderna no hay lugar para los Estados nacionales homogéneos. Eso fue una idea del siglo XIX. Nosotros vamos a impulsar el multiculturalismo, y vamos a crear Estados multiétnicos.” 

  32. manuelp dice:

    Con un camion es muy difícil matar y herir a mas de 200 personas durante, nada menos que 2 kilómetros de recorrido. Luego esa gilipollez de que llevaba en la cabina armas largas simuladas ¿ para qué ?.

  33. manuelp dice:

    Pues yo no tengo respuesta mejor [para la pregunta de quien es el responsable de la inundación musulmana de Europa] que las viejas de nuestros mayores ….. alguien que está muy interesado en acabar con el occidente cristiano.

  34. doiraje dice:

    Bueno, no quiero entrar en esta dinámica conspiranoica, pero si la gente estaba apiñada, como lo estaba; si el camión iba a toda velocidad; si el que conducía iba zigzagueando para barrer a la mayor cantida de personas posibles, claro que es posible hacerlo. El fallo fue que un vehículo de tales características pudiese haber accedido a la zona. De los errores se aprende…

  35. manuelp dice:

    De eso nada, yo he conducido un camion en el servicio militar y sé muy bien que su capacidad de maniobra para “cazar” personas es muy limitada. Una vez que se produce el primer choque y la consiguiente desbandada no es nada fácil seguir masacrando gente con facilidad.

  36. doiraje dice:

    El occidente cristiano hace ya muchos años que ha pasado a mejor vida, me temo. Queda un resto, vestigios, huellas de lo que fuimos, pero más allá de esto, hay tenemos a los jóvenes buscando pokémons por las calles como hipnotizados o como estúpidos, mientras abortan, copulan como animales entre sí sin distinción de sexo (mejor dicho, ya hay que decir de género), mientras prolongan la adolescencia hasta entrado los 40, etc.
     
    Venga, buenas tardes a todos.

  37. manuelp dice:

    Pues vale, pero yo prefiero acabar como los numantinos antes que dejar que me rebanen el cuello asi como asi.

  38. doiraje dice:

    …AHÍ tenemos… Perdón.

  39. doiraje dice:

    Ya me marcho, sólo decirle a D. Pío que sus acercamientos a la realidad religiosa siguen siendo sumamente intelectualizados. Cuando entre en otros registros, entonces entraré en el debate. Debate que ya no será tal, sino diálogo.
     
    Le espero para dialogar.
     
    Buenas tardes.

  40. doiraje dice:

    No quisiera dejar un sabor amargo por mi crítica a los jóvenes. Como en todas las épocas, ellos son nuestra esperanza, lo mejor de una sociedad, y ellos serán los que puedan darle la vuelta a esto. Nunca los jóvenes los han tenido fácil, hoy tampoco; pero sé que no son pocos los que buscan con verdadera ansia y sinceridad ser felices, saber qué es la verdad y cómo vivir en ella. Ante esa juventud, ante ese espíritu, me quito el sombrero.

  41. manuelp dice:

    Los jóvenes han tenido siempre la necesidad de la experiencia de los viejos y estos de la energía de los jóvenes, pero en una sociedad cada vez mas infantilizada en que la juventud por si sola es un valor primordial el equilibrio estará inevitablemente descentrado. No por nada en todas las épocas y sociedades eran los maduros los que tenían los puestos de mayor responsabilidad.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Einstein no era creyente, ni mucho ni poco. Lo que pasa es que muchas de sus frases se han malinterpretado o incluso falseado, atribuyendole mentiras directamente, que el penosamente trato de negar siempre. El nunca creyó en un dios personal, que se preocupara de los destinos de la gente o interviniese en sus vidas, ni tampoco en una vida eterna, ni se llevaba demasiado bien con las jerarquías eclesiales.  Tenia una idea abstracta, muy parecida a Spinoza, de un dios como las reglas del universo o la naturaleza  en si, pero tampoco con demasiada convicción. Por otro lado, dicho sea de paso, se llevaba muy bien con los militares. Era una especie de hippie intelectual, por así decir. 

  43. doiraje dice:

    Por supuesto, Manuel. Por ello me dolía que quedase en el aire ese retrato casi cruel de la juventud, de una cierta parte de ella (aunque sea muy numerosa).
     
    Los jóvenes hoy son los huérfanos por excelencia: sin padres que lo hayan sido o sabido ser, sin referentes morales (lo que se les propone desde el mismo Estado -y desde todos los ámbitos- son antirreferentes), sin experiencias de nobleza, de sacrificio, de disciplina, de sano sufrimiento. Creo que fue Rouco quien dijo que los pobres más pobres de este mundo en Occidente son los jóvenes. Y es verdad.
     
    Bueno, ya lo dejo.

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Desde los tiempos de lis griegos o los chinos, los viejos se quejan de los jóvenes no escuchan y no respetan las buenas costumbres, la moral, etc…
    Como decía un profesor mio, los jóvenes de ahora son muy malos, pero hace tres o cuatro generaciones, los jóvenes de entonces cometieron todo tipo de crímenes, se aglutinaron en torno a melagomanos como  Hitler y Stalin,  se metieron en una guerra mundial ,en una guerra civil en España y en otros muchos lugares, , crearon bombas atómicas,nos pusieron al borde del colapso nuclear, etc…y por aquel entonces, tenían muchos mas “valores”, una vida mas sana, una alimentación mas natural,  menos tele e Internet, películas menos violentas,  menos porno (o casi nada) y mas religión. Y respetaban a sus padres y todas esas cosas. 
    No, yo soy mucho mas optimista, me parece. No me creo mucho todas esas cosas. 

     

  45. Borakruo dice:

    ¡Estos tíos están mal de la cabeza…!

    La Seguridad de Francia, más preocupada por la extrema derecha que por los yihadistas
    El responsable de la Seguridad Interior, en lugar de poner todos los medios a su disposición para frenar la oleada de atentados yihadistas, “desplaza recursos para controlar a la extrema derecha”.

    http://gaceta.es/noticias/seguridad-francia-preocupada-extrema-derecha-los-yihadistas-15072016-1937

  46. Gabriel_SSP dice:

    Doiraje.

    Siempre hay referentes para quien los quiera buscar. Y si tenemos muchos o pocos jóvenes que disputar con los idiotizados compañeros nuestros de España, hedonistas, ateos y materialistas, ¡pues al toro!. No dirán de mí mis hijos que me quedé a verlas pasar mientras unos cuantos arruinaban la Patria.

  47. Gabriel_SSP dice:

    Este hilo en especial de D. Pío llega muy hondo al problema del mundo moderno. Para quién no sabe a dónde mirar, lo caótico e insignificante de la vida le atormenta y desespera. Por llenar el vacío del alma el hombre se entrega al hedonismo y el materialismo; ante la brevedad del placer del momento, persigue frustrado un sueño de placeres perpetuos. Muchos hombres acaban como bestias, un ser de instinto. Pero, como decía en sus escolios Nicolás Gómez Dávila: “el mundo moderno no es una calamidad definitiva, existen depósitos clandestinos de armas”. Sus obras, D. Pío, son nuestras armas. ¿Qué empresa imposible es aquella que un español no se atreva a desafiar?.¡Acabemos con él!¡Muera el mundo moderno!

  48. Tineo dice:

    Lead
     
    Un tanto (o un mucho) pretencioso ese pretender que se conocen los arcanos de la realidad (subyacente) y que los demás vivimos una realidad virtual. Quizá es el mismo fenómeno que se da en los niños que cuando descubren algo creen ser los primeros en saberlo mientras el resto del mundo sigue viviendo en la ignorancia. O como Monsieur Jourdain, protagonista de “El burgués gentilhombre”, de Molière, cuando descubre que hablaba en prosa sin saberlo (hasta entonces).


    Y eso es todo, amigos. Hasta mañana.
     
    Oiga, Lead, ¿y de lo que cuenta Jim Rickards? Es que de eso iba el asunto.

  49. Pío Moa dice:

    Los musulmanes detestan nuestra cultura. Tienen derecho. Pero que se queden en sus países. Lo malo es que los mandamases de la UE también la detestan, también son cristianófobos.

     

    Los islamófilos y cómplices disimulados del terrorismo islámico dicen que el islam es religión de paz. Los musulmanes lo saben mejor, han leído el Corán: “Matad a los infieles”.

     

    La UE tiene gran responsabilidad en las guerras civiles y el caos creados en estos años en los países árabes. Con cuentos como las “primaveras árabes”

  50. Tineo dice:

    Sobre el atentado de Niza


    ¿Alguien ha dado con un vídeo o una foto donde se vea cómo el camión atropella a alguien?No. Pero no por eso dejan de recriminar, aunque amistosamente, jamás de responder. Doiraje:



    Es cierto que el mundo vive en la mentira, pero no cabe dudar de que en Niza han matado a más de ochenta personas, y que las ha matado un loco del DAESH o como se llamen esos malnacidos. Pero a veces la queja nos invade por completo, y ya no discriminamos.

    Lo que quería decir es que la duda sistemática, el pensar como norma que todo es mentira o que nos mienten siempre, no es una actitud que se ajuste a la realidad. Es cierto que nos manipulan, nos dominan, nos llevan adonde quieren, etc.; pero no es éste el camino para denunciar la impostura del mundo.


    ¿Quién ha dicho que todo sea mentira? Hablábamos de lo de Niza. Aunque se puede hablar de otras cosas, pero sumarlas todas y decir que “todo es mentira” es faltar a la verdad. Entre las miles de personas que estaban presentes ¿existe algún vídeo o foto donde se vea cómo se produce el atropello?
     
    No. Pero debemos creer lo que nos cuentan porque ¿cómo va ser mentira?
     
    ¿Y dudar?
     
    Tampoco, porque el islamismo nos odia.Y el 11-m fue cosa del islamismo, que tiene ganas de recuperar Al Andalus. O de ETA y del PSOE porque comparten la mayor parte de su ideario.
     
    ¿Y de nuestros amigos y aliados?
     
    Patologías de perturbados.
     
    Y si la versión oficial es falsa de principio a fin ¿por qué todos estos países la dan por buena? ¿A qué fin se implican? ¿Por qué?

    Declaraciones del ministro de interior RUBALCABA 11m – YouTube


    Todos idiotas menos yo, que digo que fueron ETA y el PSOE

     


    Y lo de Libia, país que ha quedado en manos de islamistas con la bandera de Al Qaeda ondeando en Trípoli, ¿no fue cosa de EEUU y Francia, de la OTAN?


    No, fue cosa de los rebeldes, que nada más derrotar al ejército libio en tres días se convirtieron todos al islam más radical. Además los hay que culpan de todo a los banqueros y a la CIA, y la CIA no es infalible


    Y lo de Siria, ¿acaso hay dudas de quién arma y entrena al Estado Islámico?
     
    Conspiranoias: EEUU lucha contra el EI para crear un polo de democracia en Siria.


    ¿Y los miles de refugiados que han invadido Europa?
     
    Se reunieron todos en una playa de Turquía y decidieron emprender rumbo a Alemania. Ni EEUU ni Arabia Saudí ni mucho menos Israel tienen nada que ver. Eso es cosa de comunistas, de judeófobos y antiuseños de extrema derecha.



    Y el 11-s, ¿quién fue el autor?



    Al Qaeda, por supuesto.



    ¿Pero Al Qaeda no forma parte del frente Al Nusra en Siria, calificado como islamista moderado por EEUU?


    Chorradas.



    ¿Y Arabia Saudí tuvo algo que ver en el 11-s?



    No, por supuesto que no.



    ¿Y entonces esto de hoy?


    Publican las páginas secretas del informe clasificado sobre el 11S – RT

     
    Bueno, lo han descubierto ahora.



    O, sea que todas las instituciones norteamericanas ignoraban ese informe e ingenuamente han estado colaborando con Arabia Saudí
     
    Ya he dicho que los norteamericanos se equivocan con frecuencia.




     

  51. Tineo dice:

    Sobre los agradecimientos de Rubalcaba a los cómplices del 11-m, cuando menos de encubrimiento. Abreviado:
     
    «Agradecimientos» significativos de Rubalcaba sobre el 11-M… – YouTube

  52. Osvaldo dice:

    ¿Y los miles de refugiados que han invadido Europa? Se reunieron todos en una playa de Turquía y decidieron emprender rumbo a Alemania. Ni EEUU ni Arabia Saudí ni mucho menos Israel tienen nada que ver. Eso es cosa de comunistas, de judeófobos y antiuseños de extrema derecha.”

    http://argentinatoday.org/2016/04/12/la-inteligencia-austriaca-asegura-que-estados-unidos-paga-a-las-mafias-por-inundar-europa-de-refugiados/

    Estos sí pueden negarse a dar refugio a nadie y jactarse de ello:
    http://www.israelenlinea.com/editoriales-de-la-prensa-israel%C3%AD/148-internacional/medio-oriente/5878-barak-%C2%ABisrael-detendr%C3%A1-cualquier-flujo-de-refugiados-sirios%C2%BB.html

     

  53. Tineo dice:

    Lo que escribí antes no se lo atribuyo en exclusiva a Doiraje sino a los oficialnoicos en general.

  54. Lasperio dice:

    Andas por la calle cazando tus pokemones y cuando por fin te aburres llegas a casa a ver Juego de tronos, sin subtítulos, pues entre otras cosas estás aprendiendo inglés. 

    Será un fin de semana tranquilo. Un porro para concluir la noche. Y un poco de alivio cuando Martha te avise por WhatsApp que “el procedimiento” ha salido mejor de lo que esperaba. Son muy profesionales en el hospital. 

    En octubre anunciarán el nuevo iPhone. Estás indeciso. Motorola está haciendo bien su trabajo. Tal vez convendría tolerarles Android. ¿Cuántos pokemones tendrás capturados para entonces? ¿Será posible transferir los pokemones entre plataformas? Pues quién sabe. Ya ves que hay juegos que no lo permiten. Bueno, no es cosa de ellos. Normalmente el problema es con la cuenta en Game Center. 

    En fin. Tal vez una paja y después un sándwich.  

  55. Lasperio dice:

    Señores, es un hecho que durante los 2 últimos siglos todos los filósofos eminentes fueron asesinados o estuvieron muy cerca de ello, hasta tal punto que cuando un hombre se llame a sí mismo filósofo y no se haya atentado nunca contra su vida, podemos estar seguros de que no vale nada.

  56. 4c dice:

    Los filósofos son supervivientes de la historia. Bueno, no.

  57. 4c dice:

    Qué buen análisis haces de Aldecoa y Galdós, Tineo, y qué pedazo de basura irreal te marcas con toda esa mierda árabe qué consumes.

  58. 4c dice:

    Los musulmanes detestan más a la religiona única que al cristianismo, me parece a mí. 

  59. Lasperio dice:

    Pues que aparece un pokemón raro en Central Park y miren a la gente

    https://youtu.be/lTQGJ7xQB5Q

    Doiraje va a perder la fe en la humanidad. 

  60. manuelp dice:

    Alguien ha escrito que lo de Turquía es el 23-F de Erdogan y bien pudiera ser, pero no en el sentido que le daba el que lo escribía sino en el de su similitud con lo que ahora sabemos que fue el 23-F, es decir una operación preparada con fines muy distintos a los que se pensaba en un primer momento.
    Veamos, como siempre la primera pregunta es ¿a quién beneficia? y la respuesta es clara , a Erdogan que va a poder afianzar su poder islamista (dicen que moderado) y aplastar al ejército que desde Mustafá Kemal ha sido el verdadero detentador del poder como consecuencia de haber salvado a la nación de perecer después de la I guerra mundial.
    Segunda pregunta, ¿a quien beneficia que Erdogan se imponga?. Desde siempre Turquía fue utilizada por Francia e Inglaterra y después por USA para frenar a Rusia que si no hubiese conquistado Constantinopla (que es un objetivo sagrado del paneslavismo) hace ya mucho tiempo. En la actual coyuntura de renacimiento del poder ruso (la intervención en Siria ha sido objetivamente una victoria política rusa) una Turquía islamista antirusa le conviene a USA.
    Tercera pregunta, ¿Qué se busca conseguir con eso?. Para contestar a esto hay que remontarse a 1789 y a lo que dijo sobre la revolución francesa uno de sus primeros críticos- el abate Barruel:
    Afirmó que la mano de la Masonería y de los Illuminati estaba detrás de la Revolución francesa en su libro Memoria para servir a la historia del Jacobinismo, aparecido en cuatro volúmenes entre 1797 y 1799.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Augustin_Barruel
    En esta obra escribia:
     
    Poco tiempo después Voltaire, ateniéndose á la profecía de d’Alembert, le contestó: «De aquí á veinte años, Dios hará su negocio (2).» Es decir, de aquí á veinte años veréis que no queda un solo altar al Dios de los cristianos.
    http://www.liberius.net/livres/Memorias_para_servir_a_la_historia_del_Jacobinismo_(tomo_1)_000000716.pdf (página 251)
     
    Vamos que el perdedor neto es el occidente cristiano como en todas las operaciones politico-militares que llevamos viendo desde hace unos cuantos años.
     

  61. Lasperio dice:

    Pero no todo es felicidad…

    Incluso el gobierno de Jalisco emitió una alerta para que la gente vigile sus alrededores, porque ya surgieron ladrones que dejan pokebolas o pokepreparadas y esperan a que lleguen los chamacos para asaltarlos y robarles sus celulares.

    http://goo.gl/JYo5Jc

    Chamacos: niños y adolescentes.

    Celulares: móviles.

    Pokebolas y pokeatrapadas: pregúntenle a Historiador. 

  62. Catlo dice:

     
    Hoy, Freud está bastante desacreditado…
     
    Habrá que añadir que quienes más éxito han tenido en las operaciones de descrédito de Freud son los feministas y los homosexualistas. También han contribuido de otro modo los freudomarxistas, una auténtica perversión intelectual, pues Freud había proporcionado las herramientas críticas contra el marxismo. Su libro “El malestar en la cultura”, lejos de ser una obra contra la cultura, es una magnífica reflexión contra la barbarie y las simplificaciones ideológicas.
    Por otro lado, el gran invento de Freud, el inconsciente, se ha visto refrendado por las más recientes investigaciones de la neurología.

  63. Lasperio dice:

    En la Wikipedia en alemán el artículo del día se refiere a la segunda república. 

    https://de.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Hauptseite

     

  64. Lasperio dice:

    Parece que alguien del blog ha ido a meter la cuchara en la entrada sobre Franco.

    Nach wirtschaftsliberalen Reformen kam es in den 1960er Jahren unter Francos Herrschaft in Spanien zum größten Wirtschaftswachstum im 20. Jahrhundert; dies machte das Land zu einer der weltweit größten Volkswirtschaften.

    Lo anterior se puede traducir como:

    Bajo el gobierno de Franco, tras las reformas liberales de la década de 1960, España alcanzó el mayor crecimiento económico del siglo XX, lo cual hizo del país una de las economías más grandes del mundo.

  65. Lasperio dice:

    Putos trabalenguas.

    Die Volkswirtschaft ist Hauptuntersuchungsgegenstand der Volkswirtschaftslehre.

  66. Lasperio dice:

    Tal vez cometí un error citando lo que aparece en aquella Wikipedia. Van a saltar los historiadores a borrar aquello. 

    Me gustaría decir que los tipos van a poner que los españoles, en realidad, se estaban muriendo de hambre y que se sacaban mierda de la cola para alimentarse, de tan malo que era Franco. Pero no. Los tipos podrán borrar contenido, pero como sólo saben inglés, y eso a medias, no podrán agregar mentiras.

  67. Catlo dice:

    De la Wiki en español. Ofrece datos de hace 10 años que hoy, seguramente, serán muy distintos.
     
    El 18 de julio en el siglo XXI
    La fecha del 18 de julio y lo que significó ha perdido toda su relevancia política y social en la España de principios del siglo XXI. Encuestas publicadas el 18 de julio de 2006 por El País6 y El Mundo7 revelan que:
     

    El 74,4% declaraba saber lo que pasó el 18 de julio de 1936, pero un 23,1% dijo no tener ni idea.
    Los nombres de los principales líderes del pronunciamiento eran desconocidos para el 31,9% de los encuestados.
    El 43,1% creía que debían «preservarse monumentos, estatuas o calles dedicadas a recordar el 18 de julio de 1936 o a sus protagonistas». El porcentaje subía hasta el 66,1% entre los votantes del Partido Popular.
    Apenas a un 4,4% de los encuestados el 18 de julio les inspiraba un sentimiento positivo, mientras para el 61% era algo negativo.
    El 30% creía que la sublevación militar del 18 de julio de 1936 «estuvo justificada», mientras que la mitad opinaba que no hubo ninguna justificación.

     
    Unos pocos nostálgicos del régimen franquista siguen realizando conmemoraciones públicas o privadas, pero su repercusión popular y mediática es prácticamente nula.
    Aunque con la llegada de la democracia y el paso de los años muchas de las referencias al Alzamiento desaparecieron de los callejeros, en fechas tan tardías como 2011, existían vías públicas llamadas «18 de julio» en, al menos, dos capitales de provincia: Ávila y Toledo;8 y cuando en 2013 se cambió el nombre a la de Toledo, fue con el voto en contra del Partido Popular.9 Otras capitales, como Santa Cruz de Tenerife, mantuvieron numerosas vías con nombres de los protagonistas del golpe (General Mola, General Goded, General Moscardó, etc.) hasta entrado el siglo XXI.10
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_Nacional

  68. Lasperio dice:

    Quizás, si uno leyera la Wikipedia en japonés, hallaría información más objetiva. 

    Y lo mismo. Los progres de España poco podrían hacer para “corregir” lo que no pueden al menos leer. 

    Se nota, al menos por las fotos, que no están pegando por ahí basura del todo indecente.

    https://ja.wikipedia.org/wiki/フランシスコ・フランコ

  69. Lasperio dice:

    Me parece que el trabalenguas se puede traducir como “La economía nacional es el objeto de estudio de la economía política”. Pero queda forzadón. 

    Alguno dirá: “Economía política es Politische Öconomie, so gilipollas”. A esta mala fe, aún en potencia, aunque tal vez mentalmente en acto, habría que responder que Volkswirtschaftlehre es una acepción válida, aunque no dando a entender una de esas versiones aburridas del marxismo sino el estudio de la economía pública, lo que supondría pasarse el semestre leyendo sobre la supuesta ley de Wagner y sobre la pretendida curva de Laffer y sobre otras quimeras igualmente tediosas, y es que no dejan dinero.

    Pero entonces dirá el mal hombre: “¿Entonces por qué no dijiste economía pública desde el principio?”

    Y no sabría qué contestar, y es que lo segundo es más correcto, pero me di cuenta mientras escribía. 

    O no sé. ¿Cómo traducir aquellas palabras? 

  70. pottoka dice:

    Muchas felicidades a todos en el 80 aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional. 
     

  71. pottoka dice:

    Comentó en Melilla el 17 de julio, como todo el mundo sabe 

  72. pottoka dice:

    Comentó en Melilla el 17 de julio, tol como todo el mundo sabe 

  73. pottoka dice:

    El supuesto terrorista jihadista de Niza no rezaba ni ayunaba en ramadan. El gabacho de turno nos cuenta que se radicalizó muy rapidamente.  El que quiera que se lo crea

  74. manuelp dice:

    Pues no don pottoka no comenzó en Melilla el dia 17.
     
    En la tarde del jueves 16 de julio de 1936 el segundo jefe de la Comandancia Militar del territorio del Rif perteneciente a la Circunscripción Oriental del Protectorado español en Marruecos, teniente coronel Juan Bautista Sánchez González, ordenó al jefe del tercer tabor del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Alhucemas nº 5, comandante Joaquín Ríos Capapé, que iniciase la marcha con la fuerza a su mando desde su acuartelamiento en Torres de Alcalá en dirección a Villa Alhucemas. Esa noche el tabor pernoctó en la alcazaba de Snada y se convirtió en la primera unidad del ejército español que se sublevaba9 si bien no de forma pública.
     
    https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/ 
     

  75. Hegemon dice:

    Cada vez aguanto menos las tertulias de Luis del Pino. 

  76. Hegemon dice:

    Los que realmente celebran el Alzamiento lo hacen el 17 de julio, pottoka. Usted debería saberlo. 

  77. Pío Moa dice:

    Significación histórica de la guerra civil:

     

    Si observamos la evolución histórica de España desde la invasión napoleónica podemos distinguir cuatro grandes etapas.  La invasión deja una España dividida entre liberales y tradicionalistas, siendo los liberales quienes se imponen, para inaugurar una época de luchas, pronunciamientos e inestabilidad entre los propios liberales, con pérdida de la mayor parte del Imperio  americano, que termina abocando a una demencial I República. Una segunda etapa comienza con la Restauración, un régimen quizá mediocre, pero estable y progresivo, que empieza a malograrse con la crisis moral derivada de la derrota frente a  Usa en 1898: es entonces cuando toman cuerpo y van in crescendo el terrorismo anarquista, las demagogias socialistas y regeneracionistas, los separatismos y un anticristianismo o anticlericalismo de rasgos sumamente primarios. El resultado es una dictadura que solo contiene aquellos procesos por unos años, y una II República que no tiene mucho que envidiar a la primera en cuanto a violencias, demagogias, utopismos  y odios desatados.

        Con la II República la radicalización social va dando forma a dos bandos: uno, que dará lugar al Frente Popular,  reúne a todos los que piensan en destruir a la Iglesia, en disgregar a la propia España y, en su sector más importante, abolir la propiedad privada. Esto requiere una breve explicación. Los republicanos de izquierda no pensaban en abolir la propiedad privada, pero carecían totalmente de fuerza para oponerse a sus aliados socialistas y anarquistas. Estos tampoco deseaban, en principio, la disgregación de España, pero no les importaba demasiado,  por lo que no vacilaron en aliarse con quienes sí la querían. Y los separatistas vascos no estaban contra la Iglesia, pero no les preocupó apoyar a quienes la estaban exterminando. El Frente Popular se compuso, de hecho o de derecho, de quienes se habían alzado en armas contra la república en octubre de 1934 y algunos más: socialistas, stalinistas, separatistas catalanes, anarquistas, racistas separatistas y golpistas republicanos de izquierda. Insisto mucho en este dato, tan a menudo pasado por alto, porque parece haber pasado inadvertido a muchos historiadores, y por sí solo convierte en una Gran Patraña la pretensión de que el Frente Popular defendía la democracia. Otra razón por la que la democracia no podía funcionar es que la república trajo consigo una carga de odios sociales y un aumento de la miseria que combinadas hacían imposible una convivencia civilizada en libertad.

        Lo que se jugó en la guerra no fue, pues, ninguna democracia, ya que la misma estaba en crisis en toda Europa, y tras la experiencia republicana la derecha tampoco creía en ella. Lo que se jugaba era la continuidad de España, de la cultura católica y de la propiedad privada entre otras cosas fundamentales.  Es decir, se trataba de resolver del único modo que era entonces posible, unos problemas heredados de la crisis del 98 e, incluso, de la invasión napoleónica. ¿Se resolvieron? Es obvio que  en lo esencial así fue, y para ello solo hay que pensar en unos pocos datos incontrovertibles: cuando fallece Franco, España es un país más próspero que nunca, con una economía mucho más sana que la actual, con un estado pequeño, práctico pleno empleo, sin apenas deuda pública, con una de las esperanzas de vida más altas del mundo, con una de las tasas de población penal más bajas de Europa. Otro dato fundamental al que no se presta atención casi nunca: el franquismo no tuvo oposición democrática, sino casi exclusivamente comunista o terrorista. Cuando muere Franco, los odios que terminaron desgarrando la república ya no existían, excepto por parte de los muy minoritarios comunistas y etarras, y los separatismos eran tan insignificantes que debían disfrazarse de autonomismos. Todo ello hacía posible una convivencia en democracia que no destrozase a la sociedad como ocurría antes de la guerra.

        ¿Se resolvieron, pues,  aquellos problemas en el franquismo? La respuesta, insisto,  es sí. Sin embargo, hoy nos encontramos con que los mismos han resurgido, con unas u otras formas: los separatismos han recobrado un impulso muy peligroso; los ataques violentos a la Iglesia y los intentos de reducirla a la nada desde el poder son bien visibles; ciertos movimientos que llaman populistas (una de esas palabras que pueden servir para cualquier cosa)  recogen las viejas demagogias estatalistas; el estado de derecho y el prestigio de la justicia hacen agua; la soberanía española se está no sé si vendiendo o entregando gratis como ocurrió  en la guerra con respecto a la URSS. Ello aparte, tenemos nuevos problemas, en parte derivados, como el abortismo, las ideologías de género y similares, que afectan, como entonces, a la propia raíz cultural, mucho más allá de políticas de ocasión. ¿Por qué ha ocurrido esta tremenda vuelta atrás?  No es difícil entenderlo: la inanidad intelectual de una derecha que quiere “mirar al futuro” sin aprender del pasado y ha dado pábulo a todas las viejas demagogias. En lugar de construir sobre la brillante herencia dejada por el franquismo, se ha preferido denigrarla y maltratarla. En  La guerra civil y los problemas de la democracia en España, así como en Los mitos del franquismo,he querido tratar estas cuestiones más fondo. Revisar el franquismo es una tarea urgente.

     

  78. Hegemon dice:

    No es nada nuevo ni nada conspiranoico ni nada que no se sepa el afirmar que detrás de la Revolución francesa estuvo la Masonería metida hasta el cogote. 

  79. pottoka dice:

    ¿Sublevaciones privadas, don manuelp? ¿Eso no es un oxímoron?
    Que cada cual lo celebre cuando quiera, Hegemon.
    Muy bueno el artículo de don Pío. 

  80. manuelp dice:

    don pottoka sublevación es cuando una unidad militar deja de obedecer al mando al que está adscrito que es lo que pasó, otra cosa es que no fuese de dominio público porque su superior fue el que le dio la orden y este también estaba comprometido. pero aparte de disquisiciones semánticas eso fue lo que pasó y conviene dejarlo claro.

  81. pottoka dice:

    Lectura recientemente: S.P.Q.R., de Mary Beard. Muy recomendable,  aunque solo llega hasta Caracalla. Yo ya había leído su libro sobre Pompeya.

  82. Catlo dice:

     
    En Suecia las barrabasadas sobre la ideología de género ha avanzado tanto que han conseguido ser líderes en violaciones:
     

    Una diputada sueca: ‘Es mejor que violen los refugiados’—Primer país europeo en número de violaciones

    Barbro Sörman asegura que los suecos son “criados en una sociedad que cree en la igualdad de género y deben cumplir por lo tanto con estándares más altos que los inmigrantes”.

  83. pottoka dice:

    Aclarado, don manuelp 

  84. Tineo dice:

    Alguien ha escrito que lo de Turquía es el 23-F de Erdogan y bien pudiera ser, pero no en el sentido que le daba el que lo escribía sino en el de su similitud con lo que ahora sabemos que fue el 23-F, es decir una operación preparada con fines muy distintos a los que se pensaba en un primer momento.


    En principio me parecía demasiado sofisticada la hipótesis que sostiene que el 23-f tenía como objetivo de quienes lo idearon o animaron precisamente el de fracasar. Ahora ya no sé qué pensar. Sigue pareciéndome demasiado arriesgado, pero lo cierto es que a partir de ese momento comenzó la destrucción del ejército como baluarte de la defensa de la soberanía española, y donde ETA (y quienes o bien estaban detrás, o bien dejaron hacer, que es lo más probable) jugaron un papel decisivo en la desmoralización y destrucción de aquellas FFAA. Tras el 23-f entramos a la carrera en la OTAN por obra y gracia de la derecha, sobre todo del ala democristiana de la UCD. La excusa era que una vez en la OTAN tendríamos más facilidades para entrar en el Mercado Común y sobre todo no habría más golpes de Estado y España vería reforzada su lucha contra ETA. Los resultados fueron lo contrario: tuvimos que desindustrializar el país al acabar con las subvenciones a la industria, al paso que Francia y Alemania continuaban subvencionando las suyas y, además, en agradecimiento a ese desinterés y entrega de España en su lucha por la ‘defensa de Occidente’ murieron asesinados más generales que nunca en la historia de España. No es opinable lo que digo, es un hecho. Si alguien no está de acuerdo que lo exponga. Hoy no tenemos industria, el ejército no es más que un apéndice insignificante en la OTAN, pues la aportación fundamental de España continúa siendo su territorio, y en cuanto a la política no existe ni un solo partido que no sea de facto proimperio.


    Veamos, como siempre la primera pregunta es ¿a quién beneficia? y la respuesta es clara , a Erdogan que va a poder afianzar su poder islamista (dicen que moderado) y aplastar al ejército que desde Mustafá Kemal ha sido el verdadero detentador del poder como consecuencia de haber salvado a la nación de perecer después de la I guerra mundial.
    Segunda pregunta, ¿a quien beneficia que Erdogan se imponga?. Desde siempre Turquía fue utilizada por Francia e Inglaterra y después por USA para frenar a Rusia que si no hubiese conquistado Constantinopla (que es un objetivo sagrado del paneslavismo) hace ya mucho tiempo. En la actual coyuntura de renacimiento del poder ruso (la intervención en Siria ha sido objetivamente una victoria política rusa) una Turquía islamista antirusa le conviene a USA.


    Es usted un conspiranoico de tomo y lomo. Aunque lo que exponga sólo sea una hipótesis a tener en cuenta. No se piensa así, enfermito, perturbado, que es usted un perturbado.
     
    ¿Acaso Francia, GB y Holanda no favorecieron a los turcos en su guerra contra España durante los siglos XVI y XVII? ¿No eran esos países la defensa de Occidente?
     
    Eran otros tiempos.
     
    ¿Y no sería que entonces, como ahora, primaba la defensa de sus respectivos intereses por encima de cualquier otra labor, por ejemplo civilizatoria?
     
    Odia usted la democracia.
     
    ¿Y en aquellos tiempos acaso no les convenía debilitar a España lo mismo que ahora conviene debilitar a Rusia y toda Europa continental?
     
    Por favor, basta de conspiranoias. A EEUU y a GB le interesa la estabilidad en Europa. Nuestro enemigo es el islam.
     
    La Red Echelon (en la que quiso entrar el iluso de Aznar levantando las iras de Alemania y Francia) la forman el club llamado de Los Cinco Ojos (EEUU, Canadá, GB, Australia y Nueva Zelanda, más Israel, que es su punta de lanza en el continente euroasíatico), y nadie más. Ése es el supuesto imperio civilizador frente al resto del mundo.



    Puto conspiranoico.

  85. comino dice:

    ¿Es mejor que violen los refugiados? Los suecos son claramente racistas. Las razas nórdicas nunca se han curado del todo del racismo.

  86. Hegemon dice:

    Oigo a Isabel San Sebastián, que últimamente ha perdido un poco el norte, que no se debe contar las torturas y las cosas que los terroristas islámicos cometieron en la discoteca de Parías por respeto a las víctimas. Curioso racionamiento en una persona que se ha opuesto a la ocultación de los asesinatos de la ETA. En nombre del respeto a las víctimas se ocultan discursos opuestos. En este caso me recuerda a la ocultación de las violaciones a mujeres alemanas por parte de la autoridades de Merkel. ¿Con qué intención? Pues con la intención de no promocionar un peligro para ellos más grave que el propio islamismo radical como es el que llaman la extrema derecha. A cualquier cosa llaman extrema derecha, parece ser. 

    Estos contertulios son los que crean opinión y calan en una sociedad poco informada, más bien indefensa ante tanta falacia. Ayer mismo en la tertulia cada vez más degradada de Luis del Pino un “opinador” decía que “España se mantenía a flote gracias a Uropa”. El “buen hombre” no dice toda la verdad. Aznar nos presentó a la salida del colegio caramelos con droga, como era el Euro, para que nos hiciéramos adictos. Nos metimos de lleno en la adicción al euro y ahora estamos con los síntomas de abstinencia y con mayor dependencia. ¿Qué hubiera pasado si España no habría adoptado el euro? Tal vez no estaríamos como estamos, precisamente tan dependientes de Bruselas, adictos al euro como un drogodependiente en estado terminal y no habríamos cedido “toneladas de soberanía”.

    Cuidado con los opinares. Ahora salen con esto de Niza y del radicalismo islamista que tal vez haya que expulsarlos de Europa. ¿No decían estos mismos hace poco que como liberales debían defender que en Europa se construyeran mezquitas y hubiera libertad religiosa? Algunos caen en sus propias trampas dogmáticas e ideológicas. También he escuchado a un liberal decir que se tiene que intervenir aquellas empresas que son utilizadas por el Estado Islámico para difundir sus ideas y para crear terroristas. Se acabó el Libre Mercado y que valga la coacción del Estado en la empresa. Parece ser que NO todo vale para los mercantilistas. 

  87. Hegemon dice:

    pottoka:

    Fíjese que muchos más celebran el Golpe de Estado del 34.  

  88. Hegemon dice:

    Generalmente los islamistas suicidas no son buenos islamistas. Van de putas, beben, visten como occidentales, no respetan el Ramadan etc…porque al inmolarse quedan limpios. No es de extrañar que el asesino islamista de Niza no fuera un ejemplo de creyente puro. Casi todos actúan como él. No parecen muy ortodoxos pero si son muy radicales. Su radicalismo puede venir de hace tiempo por eso de la espontaneidad no es muy creíble. 

  89. Hegemon dice:

    Por cierto, dice Tineo que no hay imágenes de los cadáveres esparcidos por el paseo de Niza. ¡¡Si las hay!!….espeluznantes. Se difunden por las redes sociales, se envían por mensajes, etc…. Yo he visto uno y es mejor no verlo. Demasiado duro. 

  90. Tineo dice:

    No hay imágenes del atropello ni tampoco de cadáveres, tan sólo bultos tapados.
     
    Y en cuanto a lo de las violaciones de inmigrantes qué casualidad que empiecen con el asalto inmigratorio provocado por Turquía, EEUU e Israel; antes, a pesar de que ya residían millones de musulmanes, no se producían tantos. ¿No os dais cuenta de que se parte de un montaje y luego se acaba aceptando todo?
     
    1- El EI es creación de la OTAN y sus socios, sobre todo Israel, Arabia Saudí y las demás petromonarquías.
     
    2- La ola inmigrante padecida por Europa ha sido obra de esos mismos países.
     
    3- El odio racial que se está generando en Europa entraba dentro de los planes de quienes animaron esa invasión
     
    4-La desestabilización de toda Europa continental es un hecho, por eso GB se sale. Cuando no atacan mediante artimañas financieras lo hacen de manera militar o paramilitar atribuyendo el atentado a otros, justamente los que ellos protegen, financian, entrenan y arman.
     
    5- Cuanto más caos se siembre más seguridad ofrecerá el Imperio a quienes lleven su dinero allí, y más dependencia a su ‘protección’ creará en los países desestabilizados. Lo mismo Israel.

  91. Hegemon dice:

    No hay imágenes del atropello ni tampoco de cadáveres, tan sólo bultos tapados.

    No es cierto. Si las hay. Yo las he visto. Me las han pasado por el móvil  Hay varios vídeos grabados con móviles que muestran a los muertos en la calle antes de ser tapados por sábanas. En posturas grotescas y ensangrentados por el atropello. Sale un joven muerto, un niño, una persona de unos 50 años tirado junto al bordillo de la acera, boca abajo. Que tú no los hayas visto no significa que no los haya. Su difusión está siendo restringida o prohibida por lo duro de las imágenes. Me parece un tanto miserable dudar de una cosa así. Hay limites para ciertas posturas conspiranoicas. 

  92. Hegemon dice:

    4-La desestabilización de toda Europa continental es un hecho, por eso GB se sale.

    Estás equivocado. GB no se va a deshacer de esos emigrantes, que proceden no sólo de Europa sino de sus colonias islamistas, así como así.  No puede. Muchos de sus radicales no son emigrantes sino ciudadanos de segunda y tercera generación ¿De qué emigrantes hablas? ¿Y no sólo en GB sino en el resto de Europa? 

  93. Hegemon dice:

    5- Cuanto más caos se siembre más seguridad ofrecerá el Imperio a quienes lleven su dinero allí, y más dependencia a su ‘protección’ creará en los países desestabilizados. Lo mismo Israel.

    O más gasto, menos dinero para invertir, caída de la inversión, del ahorro, de la inversión. Puede ocurrir todo eso, a peor. 

  94. Hegemon dice:

    Aquí un video donde se ven varios cuerpos tirados en el suelo después del atropello. 

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/15/57887fcb468aebc1318b466e.html

     

  95. Borakruo dice:

    A mi no me parece miserable dudar de cualquier versión oficial que se nos ofrezca hoy en día, por razones obvias. ¿Por que había de serlo? Es más, nuestra primera reacción debiera ser esa, la duda, porque nos han engañado muchas veces… Yo personalmente todavía no tengo claro a que carta quedarme. Lo que sí no tengo dudas, es que, la ideología predominante en Occidente, que entre otras cosas apoya la multiculturalidad y demás gilipolleces, tiene que ser eliminada radicalmente. Me preocupa mucho más el problema que tenemos en casa con una política tan tenebrosa y oscura, (solo hay que ver España, de los cuatro partidos, los cuatro son zapateristas), que la amenaza islamista o radical, porque lo segundo no sería posible sin lo primero…

  96. Hegemon dice:

    ¿Usted tiene dudas de que 84 personas han perdido la vida en Niza?

  97. Tineo dice:

    Hegemon
     
    No es cierto. Si las hay. Yo las he visto. Me las han pasado por el móvil  Hay varios vídeos grabados con móviles que muestran a los muertos en la calle antes de ser tapados por sábanas. En posturas grotescas y ensangrentados por el atropello. Sale un joven muerto, un niño, una persona de unos 50 años tirado junto al bordillo de la acera, boca abajo. Que tú no los hayas visto no significa que no los haya. Su difusión está siendo restringida o prohibida por lo duro de las imágenes. Me parece un tanto miserable dudar de una cosa así. Hay limites para ciertas posturas conspiranoicas.


    Aquí lo ves mejor: no hay nada. Ni un solo vídeo donde se vea un atropello. Ni uno entre miles de personas con todo tipo de aparatos para grabar.
     
    Fotos: ni una que no hayamos visto. Esto es lo que hay. Acuérdate de lo que vimos en el 11-m, y eso que la mayoría fueron censuradas



    http://www.elmundo.es/album/internacional/2016/07/15/57881715468aeb9c3f8b4655_38.html



     

  98. Tineo dice:

    Estás equivocado. GB no se va a deshacer de esos emigrantes, que proceden no sólo de Europa sino de sus colonias islamistas, así como así.



    Nadie ha dicho que Gran Bretaña se vaya a deshacer de sus inmigrantes. Se dice que se va a desestabilizar toda Europa, y digo continental porque GB ya se ha salido. Y hay muchas maneras de hacerlo, como he dicho.



     No puede. Muchos de sus radicales no son emigrantes sino ciudadanos de segunda y tercera generación ¿De qué emigrantes hablas? ¿Y no sólo en GB sino en el resto de Europa?


    En la fragmentación social se viene trabajando desde hace años: hombres contra mujeres, musulmanes y cristianos, nacionales y extranjeros, blancos y negros,

  99. Tineo dice:

    O más gasto, menos dinero para invertir, caída de la inversión, del ahorro, de la inversión. Puede ocurrir todo eso, a peor.



    Exacto. Deflación salarial como mínimo. Recesión. Y el capital a sitio seguro: a EEUU o a GB y sus paraísos fiscales. De eso viven desde hace décadas


    Bilderberg 2016: Kissinger someterá a debate el que Estados Unidos se convierta en el único paraíso fiscal del mundo – Burbuja.info – Foro de economía

  100. Hegemon dice:

    Repito, yo afirmo que he visto más de un video hecho en el momento de los muertos de Niza.  Las imágenes son muy duras y dudar de los muertos no me parece decente.

  101. Hegemon dice:

    Cuidar que las imágenes de los muertos en un atentado no sean difundidas por TV como se hizo en el 11M con un claro interés por fomentar el partidismo político, debería ser la obligación de todos los medios. No me parece mal censurar las imágenes morbosas de un atentado. 

    El primero que duda soy yo pero la base de la duda o el punto de partida debe ser cuidadosamente elegido.  

  102. pottoka dice:

    Es curioso que el isis no ataque a Israel y que Israel no ataque al isis. Algún motivo habrá. 

  103. pottoka dice:

    ¿ Podría pasarme algún enlace de esos videos, Hegemon? 

  104. Borakruo dice:

    ¡Pues claro que tiene dudas Hegemon, es lógico. Todos las tenemos…!

  105. Tineo dice:

    LO DE NIZA EXPUESTO DE LA MANERA MÁS SINTETIZADA


    1- a) El atentado es de falsa bandera, no es obra islamista
         b) El atentado no ha existido


    2-El atentado es obra islamista


    Empecemos por el final, 2-El atentado es obra islamista: el EI (ya no se habla de Al Qaeda, que forma parte según la versión oficial del muy democrático Frente Al Nusra, y ahí no se esconden a la hora de apoyarlo, por tanto apoyan a Al Qaeda -¿no fue de Al Qaeda la autoría del 11-s, 11-m, 7-j? Sí, pues ahora son aliados de Occidente) fue organizado en Irak tras la salida de las tropas de EEUU (sería muy descarado que se formara allí estando EEUU ocupando el país; así que cabe deducir que EEUU sacó sus tropas de allí para que Turquía (miembro de la OTAN), Arabia Saudí, Catar, Omán, Emiratos Árabes metieran a sus mercenarios en territorio iraquí, tal y como lo habían hecho en Libia y con tanto éxito). ¿Me puede explicar alguien cómo coño los islamistas del EI o Daesh van a atentar contra quiénes les protegen? ES QUE INCLUSO HAN ATENTADO EN TURQUÍA, EN EL AEROPUERTO. ¿Son imbéciles?
    Respuesta obligada para quien quiera rebatir esta tesis: DEMOSTRAR QUE AL EI NO LO FINANCIAN ESOS PAÍSES NI LO ARMAN LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA OTAN. (Puedo poner aquí cincuenta enlaces demostrando incluso cómo los norteamericanos les suministraban víveres y armas vía aérea)



    1- a) El atentado es de falsa bandera, no es obra islamista.


    Si no es obra de quien se dice entonces es obra de quienes les protegen. De no ser así entonces es obra de quién, ¿de Irán? ¿Asad? ¿Putin? ¿Corea del Norte? ¿Rusia?


    b) El atentado no ha existido.


    Es lo que yo defiendo. Es mejor implicarse en un engaño que no en una matanza contra los propios compatriotas.

     
    No existen pruebas claras de  que los hechos que nos cuentan sean ciertos. Tan sólo miles de artículos hablando de ello y ninguno mínimamente crítico, y así desde 2001 cada vez que sucede un atentado atribuido al islamismo, lo cual prueba el miserable perioputismo que padecemos. Salvo en el 11-m, que se demostró como falsa la versión oficial pero en cuanto a la autoría todo quedó en si fue Al Qaeda (hoy aliada de Occidente en Libia y Siria) o si fue Mohamed VI o Rubalcaba; de “nuestros amigos y aliados” ni palabra, es más: quienes se empeñaron en demostrar la falsedad de la versión oficial corriendo serios riesgos son quienes más empeño ponen en mentir y más se alteran cuando alguien les pone delante lo hechos que nunca explican. “Imposible -dirán muchos-, vivimos en una sociedad libre y con libertad de prensa, así que cualquiera puede expresar libremente lo que quiera, y ese consenso en cuanto a la autoría demuestra que lo que nos cuentan no puede ser mentira. ADEMÁS ESTÁ CLARO QUE EL ISLAM NOS ODIA, ¿QUIERES MÁS PRUEBA QUE ÉSA?


    Dicho esto no debatiré ni un segundo más sobre el tema porque es perder el tiempo, ya que O SE NIEGAN LAS EVIDENCIAS, O SE LAS SALTAN Y NO LAS TIENEN EN CUENTA, O SI NO HAY MÁS REMEDIO QUE ACEPTARLAS ENTONCES SE MINUSVALORAN, SE DESPRECIAN.


    Asunto concluido.



     
     

  106. Borakruo dice:

    Bueno Timeo, es la tesis que tiene más partidarios en la red. Es un clamor la convicción de que ha sido un auto-atentado lo sucedido en Turquía…

    Florentino Portero: “Lo que ha sucedido en Turquía es lo que Erdogan quería”
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-07-16/florentino-portero-lo-que-ha-sucedido-en-turquia-es-lo-que-erdogan-queria-1276578595/

  107. Tineo dice:

    http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/masacremadrid031.jpg
     
    Y no hablemos de las que puedes conseguir en pps o en la red profunda.

  108. Tineo dice:

    Portero: ” va a suponer una limpia de generales laicos y un intento de domesticar a las FFAA para permitir que la política islamista avance más y más rápidamente“. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-07-16/florentino-portero-lo-que-ha-sucedido-en-turquia-es-lo-que-erdogan-queria-
     
    Pues que Portero nos explique por qué razón todo el mundo ha apoyado al demócrata Erdogán, empezando por sus amados EEUU (Portero fue nombrado en su día director de la Casa de Sefarad en Madrid, cuyos gastos van a cuenta de la Comunidad de Madrid. Que nos puedan meter de rondón a cientos de miles de supuestos sefardíes, eso no nos tiene que preocupar, aunque a lo largo de la historia el judaísmo ha ocasionado problemas terribles en cada uno de los países donde tuvo presencia)
    1276578595/
     - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-07-16/florentino-portero-lo-que-ha-sucedido-en-turquia-es-lo-que-erdogan-queria-
    1276578595/

    Pues que Portero nos explique por qué razón todo el mundo ha apoyado al demócrata Erdogán, empezando por sus amado EEUU e Israel (Portero fue nombrado en su día director de la Casa de Sefarad en Madrid, cuyos gastos van a cuenta de la Comunidad de Madrid)Pue

  109. pottoka dice:

    El golpe de Turquía parece un autogolpe de Erdoğan 

  110. manuelp dice:

    Lo de la red profunda me interesa, pues he hecho un curso por internet en miriadaX y las profesoras argentinas (creo que de la Universidad de Buenos Aires – y luego nos quejamos de las universidades españolas- hablaban de ella pero no decian mas que tonterias superficiales y rollisticas al estilo blablabla.
    Asi que a ver quien expone con claridad y precision como se accede a esa internet profunda que no sea a traves de la red Tor que me parece un galimatias.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tor_(red_de_anonimato)

  111. Gabriel_SSP dice:

    Tineo.

    No solo tiene usted unas formas lamentables, revolviéndose como perro rabioso contra todo el que no le siga el juego. Es que además es usted un deliberado mentiroso y un farsante. Ha venido aquí a soltar sus locuras y teorías absurdas, con argumentaciones grotescas, haciendo sumas y pesquisas ridículas, y para más tristeza de todos los que tenemos que aguantarle, se digna usted hasta dudar de que en Niza hubiese muerto alguien. A lo mejor se cree que son maniquíes de plástico. Usted, docta lumbrera de Internet, que se jacta de conocer todos los arcanos del cosmos, vea si le parece o no fallecida esta pobre gente. 

    https://www.youtube.com/watch?v=XoY83hC4PfA

    Diez segundos de búsqueda en youtube bastan para comprobar unas cuantas cosas que usted pone en duda de forma injustificada. Lo peor, es que con su paranoia, insulta a las cuestiones políticas o históricas cuyas dudas SI están fundadas en hechos, y no en paranoias mentales. Ahora venga y cierre el debate cuando a usted le apetezca, soberbio chiflado.

  112. Gabriel_SSP dice:

    Borakruo.

    Es lamentable que una persona de su calidad, que estimo en mucho, aún sin conocerle, pueda defender a un personaje grotesco y maleducado como este. Usted verá, pero creo que se equivoca. Dicho esto me callo, porque a usted no le soy digno de faltarle al respeto, ni es mi intención. Pero piénselo. Un saludo.

  113. manuelp dice:

    Creo que lo de Turquia va en última instancia contra Rusia que esta adquiriendo un protagonismo excesivo para los intereses USA en el avispero de Oriente Próximo. Le veo mucha analogía con el encumbramiento de Jomeini contra el Sha de Persia que estaba amenazando con volverse hacia Rusia si USA no le hacia mas caso y le brindaba mas apoyo.
    Ahora, posibilitando el reforzamiento del poder de Erdogan se trataría de lanzar a Turquia contra Rusia tanto en Oriente Próximo como en Asia Central con el instrumento del islamismo. Otra nueva operación de “inteligencia” tipica de los lumbreras americanos como comentaba ayer de David Glantz y sus colegas del estado mayor de Fort Leawenworht que lo que conseguirá será incrementar a niveles explosivos la inestabilidad.
    Pero no son tan tontos que no sepan lo que están haciendo, cuando un poder es inestable e inseguro le interesa fomentar el caos lo más posible para que no srga nngún rival capaz de arrebatarle el predominio.

  114. manuelp dice:

    Yo si creo que ha habido muertos y heridos en Niza, igual que los hubo en el 11-M, pero la mecánica del atentado me parece tan oscura como la del 11-M.

  115. Tineo dice:

    Gabrielito GPS
     
    No solo tiene usted unas formas lamentables, revolviéndose como perro rabioso contra todo el que no le siga el juego.Es que además es usted un deliberado mentiroso y un farsante. Ha venido aquí a soltar sus locuras y teorías absurdas, con argumentaciones grotescas, haciendo sumas y pesquisas ridículas, y para más tristeza de todos los que tenemos que aguantarle, se digna usted hasta dudar de que en Niza hubiese muerto alguien. A lo mejor se cree que son maniquíes de plástico. Usted, docta lumbrera de Internet, que se jacta de conocer todos los arcanos del cosmos, vea si le parece o no fallecida esta pobre gente. 
     
    https://www.youtube.com/watch?v=XoY83hC4PfA
     
    Diez segundos de búsqueda en youtube bastan para comprobar unas cuantas cosas que usted pone en duda de forma injustificada. Lo peor, es que con su paranoia, insulta a las cuestiones políticas o históricas cuyas dudas SI están fundadas en hechos, y no en paranoias mentales. Ahora venga y cierre el debate cuando a usted le apetezca, soberbio chiflado.


    1- En el vídeo continúa sin aparecer escenas del atropello. Y en cuanto a las víctimas eso son cualquier cosa menos víctimas de un aplastamiento.Compárese con el 11-m. Además siempre son los mismos y en el mismo tramo. ¿Dónde está el resto hasta los 84?

    2- Por lo demás se va usted a insultar a su pastelera madre. (Y ahora, como es usted un hipócrita de tomo y lomo dirá que le he insultado. Estoy a acostumbrado a que hagan eso conmigo)

  116. Gabriel_SSP dice:

    Si Doiraje o Jaque tienen ganas de hacerse cargo de este caso, sería muy instructivo. D. Jaque, si lee esto, no tome a este sujeto para juzgar injustamente a los que de forma algo seria intentamos esclarecer sucesos como el 11M. Por lo demás, le admito que situaciones como estas acaban pasando cuando se abre la veda a discutir de conspiraciones. Pero no nos juzgue mal al resto, humildemente. Un saludo más amistoso de lo tristemente habitual.

  117. Tineo dice:

    Manuelp
     
    El islamismo y la estrategia de la tensión -tensión al máximo- rinde mucho a Israel, EEUU y GB. No hay más que ver lo ocurrido desde el 11 de septiembre de 2001. Los enemigos que Israel ve como más peligrosos en la zona una vez que Siria va a ser fragmentada, son Irán, Turquía y Arabia Saudí. Éste último, como es aliado de EEUU, menos que los otros dos. Pero ya lo están desestabilizando, porque lo han enfangado en Siria y Yemen (contra Irán), al paso que le han tirado el precio del petróleo bombeando gracias al fracking dos millones de barriles diarios por encima del consumo. Y encima esto de ayer
    Publican las páginas secretas del informe clasificado sobre el 11S – RT

  118. Borakruo dice:

    Desde luego, a Rusia le sienta como “un tiro” que este tío “no vuelva al barro” de una vez… Pero confío en que Moscú sabrá que hacer, o que estrategia seguir. El hecho de “encumbrar” a Erdogan, o dejarle que haga lo que quiera, es un ejemplo más de falta profesionalidad política por parte de USA, porque no sólo va a crear problemas a Rusia, Erdogan y el nacionalismo turco es otro monstruo que está alimentado Occidente, y que puede tener consecuencias imprevisibles… 

  119. Tineo dice:

    Gabrielito GPS
     
    Si Doiraje o Jaque tienen ganas de hacerse cargo de este caso, sería muy instructivo. D. Jaque, si lee esto, no tome a este sujeto para juzgar injustamente a los que de forma algo seria intentamos esclarecer sucesos como el 11M.



    Apostaría que este sujeto le adjudica la autoría al PSOE y a la ETA. Bueno, quizá meta también a Marruecos



    Por lo demás, le admito que situaciones como estas acaban pasando cuando se abre la veda a discutir de conspiraciones.


    Menos la del 11-m, que eso sí que fue una conspiración. Hombre, hundieron a los míos, ¿cómo no lo va a ser?



    Pero no nos juzgue mal al resto, humildemente.



    Qué hipocritona es este tipo de gente.



     
     
     

  120. Gabriel_SSP dice:

    Por otro lado, le agradezco que se preste tan bien a hacer literatura con su ejemplo. La realidad supera a la ficción muchas veces. Para el hombre que todo lo ve. No es agradable, antes de que pinchen. Pero este sujeto merece que le muestren lo mentiroso que es.

    https://www.youtube.com/watch?v=ATbn96P5i-E 

      

  121. pottoka dice:

    La facción golpista de las FFAA turcas, en lugar de capturar a Erdoğan o a Yildirim, ¡captura al jefe del estado mayor!  Qué cosa más rara, ¿verdad? 

  122. Tineo dice:

    Por otro lado, le agradezco que se preste tan bien a hacer literatura con su ejemplo. La realidad supera a la ficción muchas veces.


    Oye, no, no se nos ponga ahora estupendo que todo el mundo ha visto cómo me insultó. Hombre, espere unos días para cambiar la versión

     
    Para el hombre que todo lo ve. No es agradable, antes de que pinchen. Pero este sujeto merece que le muestren lo mentiroso que es.
    https://www.youtube.com/watch?v=ATbn96P5i-E




    O no lee lo que otros cuelgan o no retiene lo que lee. Me temo que pierde neuronas incluso por la orina. Ese vídeo lo colgué yo el otro día. Vea:

     
    https://www.piomoa.es/?p=4699#comment-88924

  123. Gabriel_SSP dice:

    ¿Y entonces qué viene a decir de que no se ven atropellos? Liante.

    1- En el vídeo continúa sin aparecer escenas del atropello. Y en cuanto a las víctimas eso son cualquier cosa menos víctimas de un aplastamiento. 

    Liante y mentiroso. 

  124. manuelp dice:

    Por cierto que estoy leyendo las memorias de Zhukov y me confirma la idea que tenía de él como una mala persona y bastante falso. Excepto las primeras paginas en las que narra su infancia y a sus padres que debían ser buena gente todo lo que llevo leído es de lo mas rancio propagandístico soviético. Yo que esperaba encontrar anécdotas interesante de su paso en la I guerra mundial por el 10º regimiento de dragones de Novgorod veo que pasa de puntillas por ese periodo ya que en el mundo soviético un pasado de militar del zar no era demasiada buena recomendación y en el inicio de su servicio en el ejército rojo no hace mas que repetir las consignas manidas y ensalzamientos del partido y de Lenin, a Stalin ya le tira mas pues escribía en 1968 y el árbol ya había caído hace tiempo. en fin veré que tal sigue la cosa pero me esta decepcionando bastante.

  125. Tineo dice:

    Don Gabrielito GPS
     
    Oiga, si el atentado fue obra del EI, o el Daesh, ¿cómo es que Occidente los ayuda en Siria, y antes en Libia? ¿Será que el Pentágono está plagado de marxistas desde la época de la roja colectivista Eleanor Roosevelt, enemiga del libre mercado y por tanto de la libertad?
     
     

  126. Lasperio dice:

    Bueno, Gabriel, los medios y los gobiernos mienten tanto que algunos sectores de la población ya no pueden evitar mirarles con una suspicacia casi neurótica. 

    La propaganda ha de usarse con moderación.

    El día de mañana ni siquiera el pueblo llano creerá en los informes oficiales, aunque haya peritos de por medio. Acá sucede. Para callarle la boca a los más conspis se vuelve necesario contratar peritos extranjeros para tratar de convencer a la población de que la verdad es la verdad. Y ni siquiera eso funciona. Es lo que ha pasado con unos “estudiantes” que acabaron quemados vivos.  

  127. Tineo dice:

    GPS
     
    Mire, hágase un análisis lo antes posible porque usted no es ya que pierda neuronas sino que además ve visiones. Díganos en que minutaje exacto se ve un atropello con el puñetero camión, en ese vídeo o en cualquier otro.

  128. Lasperio dice:

    Lo de Tineo me recuerda a los gigantes de Swift. 

    ¿Quedaría convencido de la versión oficial si le écharamos las piernas de alguno de los muertos sobre la mesa donde desayuna?

    Es una pregunta retórica. Creo.  

  129. Osvaldo dice:

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/15/57889f8746163f54368b45b3.html
    Atentado en Niza: ¿Cómo pudo un hombre con un camión atacar una ciudad blindada?

    Faltaban unos minutos para las 23.00 horas de la noche cuando el camión blanco enfiló el popular y turístico Paseo de los Ingleses de Niza. Cientos de personas abarrotaban la calle mientras asistían al espectáculo de fuegos artificiales con el que celebraban la fiesta nacional del 14 de julio. La ciudad estaba aparentemente preparada para proteger una concentración tan alta de personas y, sin embargo, el vehículo logró burlar todos los controles y abordar sin freno durante dos kilómetros la zona peatonal. Al menos 84 personas han muerto y un centenar han resultado heridas. ¿Cómo pudo saltarse el dispositivo de seguridad? Esa es la pregunta que empiezan a hacerse en Francia.
    Niza estaba advertida desde hace tiempo de un posible ataque. La ciudad alberga durante todo el año varios eventos multitudinarios y en los últimos meses se había preparado a conciencia para hacer frente a las amenazas.
    El carnaval de febrero, uno de los más importantes del mundo, fue la primera gran prueba de fuego y para esos días se preparó un dispositivo especial coordinado por el ministerio del Interior. Se incrementó el número de agentes, se desplazaron a la zona perros especializados en detectar explosivos y se analizó con detenimiento la información de las cientos de cámaras instaladas por toda la ciudad. Según recogeLe Monde, las quince cámaras de vigilancia por kilómetro cuadrado que se reparten por Niza la convierten en uno de los puntos más controlados de Francia.
    Tras el carnaval llegó el cercano Festival de Cine de Cannes. Durante esos días se prestó especial atención a dos puntos: el mar e internet. En esa ocasión se reforzaron los recursos informáticos y de comunicación para hacer frente a un posible ciberataque y además se vigilaron las zonas de costa ante el temor de que los posibles terroristas pudieran repetir el modus operandi de ataques como el del hotel de Bombay.
    En las últimas semanas la seguridad había sido una de las principales preocupaciones en la ciudad debido a los cuatro partidos de la Eurocopa que se disputaban en su estadio. De hecho, el pasado mes de marzo se realizó un gran simulacro de atentado para ‘ensayar’ la evacuación de cientos de personas a hospitales de la propia Niza, Cannes y Mónaco tras un eventual ataque.

    Hay quien no entiende hoy cómo un hombre solo logró burlar el jueves todos los cordones de seguridad y acabar con la vida de más de 80 personas.
    Luc Poignant, portavoz del sindicato policial Unité SGP Police FO ha explicado aLe Monde que el dispositivo desplegado en Niza el jueves era similar al de los partidos de la Eurocopa y que, como siempre en este día de fiesta nacional, se había prohibido la circulación en varias zonas de la ciudad, entre ellas también en el Paseo de los Ingleses. (y entonces, ¿cómo accedió al paseo el camión?)
    Según sus palabras en el diario galo, “el dispositivo de seguridad era suficiente y, de hecho, fue un agente quien neutralizó al atacante”. De su versión también se extrae que el vehículo se saltó las barreras de seguridad, “pero la gente debe entender que es muy difícil impedir el paso de un camión en esas circunstancias [...] No hay ningún dispositivo de seguridad que pueda prevenir este tipo de ataques“, concluye Poignant.

    (Vamos, que la policía está de adorno, que los estados se gastan millones de euros en seguridad para nada, para que cuando al primer mindundi -porque este tío no era Rambo- se le ocurra cometer una masacre no haya forma de impedirlo; lo raro, entonces, es que no haya más masacres) 
    A las incógnitas sobre la efectividad de los controles se suma la indignación. Muchas voces se preguntan en las redes sociales cómo es posible que el vehículo avanzara casi sin resistencia. También se lo cuestiona el presidente de la región Provenza, Alpes, Costa Azul y antiguo alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente, François Hollande.
    “Cómo es posible que ese camión penetrara en una zona que se había hecho peatonal, cómo es posible que (el autor de la masacre) pudiera actuar solo”, dijo indignado Estrosi en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV, tal y como recoge Efe.
    Estrosi, miembro destacado del partido de oposición Los Republicanos que preside Nicolas Sarkozy, insistió en que “no (puede) imaginar” que el conductor del camión, que fue abatido por la policía, “haya podido actuar solo”, y por eso ha reclamado que se aclare “la cadena de complicidades”.
    Estrosi quiere saber cuántos agentes había desplegados en el centro de la ciudad y por qué no se han aplicado las “medidas extremadamente fuertes” que él había pedido. (que espere sentado; a éste va a tener que llamarle al orden su jefe Sarko para que deje de hacer preguntitas)
    Carta a Hollande
    Se da la circunstancia de que el antiguo alcalde de Niza había escrito directamente al presidente Hollande sólo un día antes del ataque para transmitirle sus quejas por la falta de medios para que los agentes puedan desempeñar su labor antiterrorista. Estrosi también demandaba en el escrito un “gran plan de urgencia” para asegurar la protección, tal y como recoge Le Figaro.
    El diario ha tenido acceso al escrito [puede leerlo al final del artículo] y subraya el tono “severo” con el que el presidente de la región se dirige al presidente del país y le urge a “dejar los homenajes y pasar a la acción” y a “solucionar la falta de material” de los agentes “para conseguir, por ejemplo, que cada uno de ellos tenga su propio chaleco antibalas”.
    En la carta, Estrosi también denuncia cierta “frivolidad” por parte del Ejecutivo y llama a superar los frenos ideológicos para implementar avances en tecnología. Por ejemplo, las técnicas de reconocimiento facial que demandó para la Eurocopa y que “aún no han recibido respuesta”.
    Pide también igualar los recursos de los agentes de Policía Municipal con los de Policía Nacional, “puesto que se enfrentan a las mismas amenazas”, o permitir que también los primeros puedan realizar controles de identidad.
     
     

     

  130. Gabriel_SSP dice:

    A usted solo le importan sus paranoides sueños de alta política; el hecho en sí de que mueran personas inocentes y el respecto y dignidad de las familias de los asesinados le importa una higa. Ahora tendrá la decencia de remilgarse cuando lleva días faltándole el respeto a todo el mundo. Bastante que le sigo llamando de usted. Cuando le vea disculparse por su comportamiento con el personal haré lo propio. 

  131. Tineo dice:

    Lo de Tineo me recuerda a los gigantes de Swift. 
    ¿Quedaría convencido de la versión oficial si le écharamos las piernas de alguno de los muertos sobre la mesa donde desayuna?
    Es una pregunta retórica. Creo.
     
    Me bastaría con algo como esto:

     
    http://3.bp.blogspot.com/-q3yZxa2W9JM/UXGh3i679wI/AAAAAAAAFyM/Qt_SfN_R-UQ/s1600/8.+Estaci%C3%B3n+de+El+Pozo.jpg

  132. Lasperio dice:

    Esto me recuerda que en algunos lugares de África, supuestamente  ya civilizados, andan haciendo sacrificios humanos. Los medios callan. Sabiendo buscar, pero en la deep web, encuentras las fotos compartidas por fotógrafos profesionales. 

    Pues eso: busquen en la deep web fotos sobre los hechos de Niza. Si no hay cadáveres todo es fake.  

  133. Tineo dice:

    Además os centráis en si hubo o no hubo atentado, PERO ELUDÍS HABLAR DEL AUTOR Y DE LAS OTRAS CONTRADICCIONES DE LA VERSIÓN OFICIAL.



    ¿DECÍS QUE SU AUTOR FORMA PARTE DEL ISLAMISMO? ¿Y NO ES UNA CONTRADICCIÓN QUE EL ISLAMISMO CONTINÚE FINANCIADO POR SUS VÍCTIMAS?


    De eso preferís no hablar.

  134. Borakruo dice:

    De todas formas son normales estas reacciones porque precisamente estos golpes están estudiados para manipular a la opinión pública a través de sus emociones…

  135. Osvaldo dice:

    Tienen que creerse ustedes esto, porque de lo contrario son unos conspiranoicos asquerosos:

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/16/578a0ebbe5fdea5e408b45e7.html

    El autor de la masacre: “Llevo helados para la fiesta”
    “Llevo helados para la fiesta”. Así, con esa frase aparentemente banal, comenzó la masacre del pasado jueves en Niza. La pronunció Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años afincado en Francia desde 2005, cuando esa noche en la que el país festejaba el aniversario de la toma de la Bastilla (su fiesta nacional por excelencia) trataba de llegar con el camión de 25 toneladas que había alquilado tres días antes hasta el paseo marítimo de Niza y se encontró con que la policía se lo impedía.
     La zona se encontraba cerrada al tráfico, a la espera de acoger a centenares de personas durante el festejo esa noche con fuegos artificiales, así que los agentes le dijeron que se diera la vuelta y se marchara de allí. Pero Mohamed Lahouaiej Bouhlel dijo en tono firme y convincente la maldita frase: “Llevo helados para la fiesta”. Nadie se molestó en inspeccionar el camión para comprobar si era así. Si lo hubieran hecho, no habrían encontrado ni rastro de los helados. Pero sí habrían hallado una pistola automática del calibre 7,65, un cargador, balas, una segunda pistola automática falsa, dos réplicas de fusiles de asalto, una granada, varios teléfonos móviles, documentos y una tarjeta de crédito.
    Dejaron pasar al vehículo. Y, poco después, Mohamed Lahouaiej Bouhlel ponía su camión a unos 80 kilómetros por hora y embestía contra buena parte de las 30.000 personas congregadas en el paseo marítimo de Niza, concretamente en el Paseo de los Ingleses. Recorrió en zigzag la avenida, avanzando durante unos dos kilómetros y atropellando a todo aquel que podía al tiempo que disparaba.

    Según la reconstrucción de lo sucedido realizada por el fiscal general del Estado, Francois Molins -que insistió en que Bouhlel era “un perfecto desconocido” para el servicio secreto- el autor de la masacre había dejado aparcado el camión cerca del paseo marítimo, en un plaza de Niza, el día antes del atentado. Luego, la noche fatídica, se había trasladado en bici hasta el lugar, a donde llegó a eso de las 22.30 horas. Fue entonces cuando unos agentes le dijeron que sacara el vehículo de ahí, y él soltó lo de los helados. 

    *****
    1) Ya saben, cuando un policía les dé una orden, respóndanle en un tono firme y convincente y les dejará en paz.

    2) ¿No habíamos quedado en que el acceso de vehículos al paseo marítimo estaba cortado)

    3) Ah, y por lo visto en Francia se puede vender helados en la calle sin licencia, o por lo menos, cuando la policía te pregunta a dónde vas con un camión y respondes que a vender helados, ni te piden la licencia ni te registran el camión para comprobar que dices la verdad. ¡Y todo esto en un país en alarma antiterrorista”

     

  136. Gabriel_SSP dice:

    Usted lo sabe todo, desde luego. Nada menos esperaba de un erudito de la conspiración a nivel planetario. Yo le respondo a la pregunta que me hace, no tengo ni idea ni certeza a día de hoy, solo tres días después de los hechos. Quizás usted pueda alumbrarnos. Lo que si se, porque he visto los cuerpos tirados en el suelo, es que han muerto 80 personas. También he visto un camión dirigirse a la muchedumbre. ¿O no había camión ni muertos y es un montaje de Hollywood? Yo normalmente prefiero no especular de lo que no se o no tengo comprobado. En el 11S me interesa el hecho del atentado en sí, no toda la paranoia política especulativa indemostrable detrás, que es en lo que se centra usted habitualmente. Lo mismo del 11M, con la salvedad de que aquel si tuvo unas consecuencias políticas directas y de sobra conocidas a grandes rasgos más allá del atentado. Y poco más tengo que hablar con usted hasta que no reflexione. Un saludo.

  137. Tineo dice:

    GPS
    A usted solo le importan sus paranoides sueños de alta política; el hecho en sí de que mueran personas inocentes y el respecto y dignidad de las familias de los asesinados le importa una higa.
     
    Uyyyy, ya salió el apropiarse de la víctimas y ese alma caritativa, que normalmente se emplea para ejercer de hipócrita con impunidad
     
    y Ahora tendrá la decencia de remilgarse cuando lleva días faltándole el respeto a todo el mundo.
     
    No, yo no me remilgo, le he mandado recuerdos a su pastelera madre después de que lleve días faltándome usted e incluso insultando, y sin que yo le hubiese devuelto ni un insulto.
     
    Oiga, sospecho que se entiende usted bien Juan Chochete. ¿Viajan en sidecar? Seguro que pilota él y usted va en el huevo. ¿Van de visita a Fátima? ¿A Lourdes? ¿Qué hacen cuando las ganas de orinar aprietan? ¿Se ayudan mutuamente entre tanto pinar solitario?
     
    Bastante que le sigo llamando de usted. Cuando le vea disculparse por su comportamiento con el personal haré lo propio.


    Puede tutearme, no importa. Si cree que así me humilla le concedo esa satisfacción. Y mejor aun sería que me ignorase, fíjese que hoy ha sido la primera vez que me he dirigido a usted después de que usted lleve días tocándome las narices. Le agradecería muchísimo que me ignorara. Ahora bien, si no lo hace y encima me insulta, pues le voy a responder. ¿No le gusta? Es que aquí no estamos para darle gusto a usted, para eso ya está Juan Chochete.

  138. Osvaldo dice:

    Gabriel_SSP:”A usted solo le importan sus paranoides sueños de alta política; el hecho en sí de que mueran personas inocentes y el respecto y dignidad de las familias de los asesinados le importa una higa.!”

    Y a usted que tanto le preocupan las víctimas inocentes, ¿no le parece un desprecio a las víctimas aceptar los sinsentidos de la versión oficial de lo ocurrido en Niza?  

  139. Borakruo dice:

    Y otra cosa, ¿no es un camión demasiado grande para llevar helados?

  140. Osvaldo dice:

    “ En el 11S me interesa el hecho del atentado en sí, no toda la paranoia política especulativa indemostrable detrás, que es en lo que se centra usted habitualmente. Lo mismo del 11M, con la salvedad de que aquel si tuvo unas consecuencias políticas directas y de sobra conocidas a grandes rasgos más allá del atentado. ”

    Claro, honbre, el 11-S no tuvo consecuencias políticas. Que se lo pregunten a los iraquíes. O a los norteamericanos a los que se ha aplicado la Patriot Act.

  141. Osvaldo dice:

    “Y otra cosa, ¿no es un camión demasiado grande para llevar helados?”

    Para la policía francesa por lo visto no.  

  142. Gabriel_SSP dice:

    Y mi santa arquitecta madre a usted no le incumbe. Rogaría a D. Pío moderase el asunto. Lamento haber tenido que responder a aquel impresentable en un hilo que ciertamente merece atención al tema tratado. 

  143. Gabriel_SSP dice:

    Lamento que apoye a este individuo Osvaldo. No le veo faltar a usted el respeto como a ese, y no merece usted mi indignación. Por respeto a D. Pío prefiero no iniciar un debate sobre aquel tema, si me excusa. Espero lo comprenda. También le digo que el que comparta usted causa con él no debe enturbiarle el juicio como para respetar a un irrespetable individuo como él, que no solo falta a la verdad e invade y acapara el blog, sino que no tiene el pudor de respetar D. Pío, que le permite explayar sus ocurrencias a gusto, como a todos nosotros. Un saludo y perdone las formas.

  144. doiraje dice:

    # Gabriel_SSP:
     
    “Siempre hay referentes para quien los quiera buscar. Y si tenemos muchos o pocos jóvenes que disputar con los idiotizados compañeros nuestros de España, hedonistas, ateos y materialistas, ¡pues al toro!. No dirán de mí mis hijos que me quedé a verlas pasar mientras unos cuantos arruinaban la Patria.”


    Es cierto que siempre los hay, pero no todo el mundo posee tu fortaleza o tu inteligencia, Gabriel, y mucha gente se pierde. Dicen que es la juventud más preparada… ¿Preparada en qué? Realmente son la juventud más perdida en muchas generaciones, aunque materialmente pueda no faltarles de nada (a los que no les falta, claro) y tengan más títulos y hablen más idiomas que nunca antes. Sin embargo, la superficialidad de los más de ellos es sobrecogedora: son de una ignorancia, diríamos, esencial.
     
    No te preocupes de Tineo. Es cierto que tiene un carácter de mil demonios, pero también un corazón que no le cabe en el pecho. No te quedes sólo en lo que opina de esto o de lo otro, en las apariencias. Es alguien que busca desesperadamente se podría decir la verdad, aunque por su carácter y sus circunstancias, la vida le ha dado no pocos palos. Con la vida conocerá a personas magníficas e incluso admirables que, sin embargo, son personalmente intratables. No te quedes en las apariencias cuando conozca a las personas. La mayoría es justo lo contrario de Tineo: encantadores de trato, y por dentro, pues… en fin.
     
    Un abrazo.
     

  145. Borakruo dice:

    Aparte que un camión para helados tiene que llevar un container refrigerado…

  146. Gabriel_SSP dice:

    Un abrazo Doiraje, lo tendré en cuenta. Me vuelvo a la lectura, si me permiten.

  147. manuelp dice:

    Bueno, veo que nadie sabe o quiere explicarme como se accede a la llamada internet profunda.

  148. doiraje dice:

    Por cierto, Tineo es uno de los veteranos de este blog. Ya estaba por aquí hace diez años, más o menos. De ahí también el desparpajo suyo en acaparar espacio en el blog. Hace años D. Pío le baneó, porque este foro acabó siendo una batalla campal.

  149. Borakruo dice:

    Yo no tengo ni idea Manuel, lo siento…

  150. Osvaldo dice:

    Respóndanos, don Gabriel-SSP, si es tan amable:

    1) Si el paseo marítimo de Niza estaba cerrado al tráfico, ¿por qué la policía permitió pasar al camión?2) ¿Cómo es posible que la policía, tras preguntarle a Boulehl a dónde iba con el camión y responder éste que a vender helados, le dejara pasar sin pedirle la licencia y sin registrar el camión para comprobar que efectivamente llevaba helados?3) En un país en estado de emergencia por alarma anti-terrorista, ¿es mínimamente normal que en una reunión multitudinaria y en una fecha tan señalada políticamente no hubiera en dos kilómetros ni un policía que neutralizara al asesino? 

  151. manuelp dice:

    Bueno, pues Tineo está que no se le conoce. Si yo le contara Gabriel….. La verdad es que empezar, lo que se dice empezar en plan personal empezó usted más que él pero claro cuando se le da un cinco a Tineo él responde con un cuarenta – cosas del corazón según doiraje .

  152. doiraje dice:

    No tengo ni idea, Manuel. Yo me descargué el Tor, pero aquello es un follón de mucho cuidado. Al menos para mí.

  153. Tineo dice:

    Usted lo sabe todo, desde luego.


    Hombre, si lo dice usted…

     
    Nada menos esperaba de un erudito de la conspiración a nivel planetario.
     
    Lo cierto es que damos más juego que los oficialnoicos, ¿o no? Además yo nunca cito a la masonería y cosas así, eso se lo dejo a ustedes.
     
    Yo le respondo a la pregunta que me hace, no tengo ni idea ni certeza a día de hoy, solo tres días después de los hechos.
     
    Usted no responde a nada, contesta con jeremiadas y con golpes de pecho. Y ademas, como es persona educada, insulta
     
    Quizás usted pueda alumbrarnos. Lo que si se, porque he visto los cuerpos tirados en el suelo, es que han muerto 80 personas.
     
    Usted qué coño va saber. Usted ha visto lo que todos y cree en lo que le cuentan.
     
    También he visto un camión dirigirse a la muchedumbre.
     
    Bueno, ya digo, lo que todos. Al menos no ha visto burros volando. Pero no se fíe; ya le digo: hágase análisis
     
    ¿O no había camión ni muertos y es un montaje de Hollywood?
     
    De Niza, no de Hollywood
     
    Yo normalmente prefiero no especular de lo que no se o no tengo comprobado.
     
    Es decir, que para usted es suficiente con la fe. Y por lo que veo exige que para los demás también.
     
    En el 11S me interesa el hecho del atentado en sí, no toda la paranoia política especulativa indemostrable detrás, que es en lo que se centra usted habitualmente.
     
    Claro, no hace falta que lo jure, no
     
    Lo mismo del 11M, con la salvedad de que aquel si tuvo unas consecuencias políticas directas y de sobra conocidas a grandes rasgos más allá del atentado.
     
    Y lo del 11-s también, ¿o es que no machacaron a los afganos y a los iraquíes, incluso a los somalíes? Lo del 11-m fue cosa de rojos, ¿eh? ¿De quién si no?
     
    Y poco más tengo que hablar con usted hasta que no reflexione.
     
    A lo suyo se le puede llamar de muchas maneras salvo reflexionar
     
    Un saludo.
     
    Guárdeselo; no hace falta

  154. Osvaldo dice:

    “La zona se encontraba cerrada al tráfico, a la espera de acoger a centenares de personas durante el festejo esa noche con fuegos artificiales, así que los agentes le dijeron que se diera la vuelta y se marchara de allí. Pero Mohamed Lahouaiej Bouhlel dijo en tono firme y convincente la maldita frase: “Llevo helados para la fiesta”Nadie se molestó en inspeccionar el camión para comprobar si era así.

    ¡Qué malvados son, pero qué grandes son! 

  155. doiraje dice:

    Ya vale, Tineo. Déjalo estar.

  156. Osvaldo dice:

    Me explica mi mujer que es una técnica jedi la de forzar la credulidad o la sumisión del interlocutor hablándole con firmeza y convicción. Mi tesis es que Boulehl era un maestro jedi. 

  157. Gabriel_SSP dice:

    Me ha gustado el programa de Cita con la Historia de hoy. Pensé que lo enfocaría usted D. Pío al hecho del levantamiento en sí, en el aspecto militar en los primeros días, pero entiendo que las circunstancias de hoy exijan enfocar el hecho en un análisis más amplio. Me ha impresionado el tema de la drogadicción al acabar el Franquismo. Agradezco a Dios no haber nacido en unos tiempos como aquellos, aunque estos no le vayan a la zaga. 

  158. Tineo dice:

    Bueno, veo que nadie sabe o quiere explicarme como se accede a la llamada internet profunda.


    Antes de que se me olvide: si promocionan Tor se debe precisamente para atraer a las moscas, es miel para moscas. ¿Quieres navegar por internet y pasar desapercibido? Tor es la solución, eso es lo que te cuentan, con lo cual lo primero que controlan es el navegador Tor. El único que encriptaba y no quiso dejar una puerta abierta ni facilitar información sobre sus usuarios era Lavabit. Tuvo que cerrar.
    https://www.google.es/search?q=actualidad+rt+lavabit



    Se considera que la Deep Web, o Red Profunda, almacena el 80% de la información de la red. Todo lo que no se quiere que esté de acceso libre lo tienen que apartar, y para ello se impide que los buscadores lo indexen, lo pongan en el índice de búsquedas. Un ejemplo: la búsqueda anterior: “actualidad rt + lavabit”; para encontrarlo el buscador sigue criterios alfabéticos, luego de número de visitas, etiquetas, etc, pero es imposible que pueda indexar una dirección donde sólo figura algo así: ALYAAA76&%N362548UMT94MAAUEN999999MSNE7, por eso sólo puedes acceder si tienes la dirección exacta. Para manejarse con un buscador para la Red Profunda me imagino que hay que saber programación, porque la búsqueda tendrá que hacerse de otra manera diferente, que ya no sé cómo.

    La mayor parte de la información es de empresas, archivos restringidos. Y también toda la porquería. En Google, y en la policía, hay empleados destinados con el fin de buscar aquello que no se publica o que no debe pasar a la ‘superficie’. Tienen que relevarlos cada poco debido al desequilibrio que provoca estar horas todos los días metido entre esa basura, porque hoy se graba todo: violaciones a niños, descuartizamientos y las mayores aberraciones. Pero la mayor parte de lo colgado es información empresarial, de ahí que el espionaje se especialice en esa parte.
    Yo lo que vosotros no me molestaría en indagar mucho por ahí. Si queréis libraros del espionaje de los publicistas borrad los cookies de vez en cuando o usad la ‘ventana privada’ del navegador, o mejor aun: descargar Adblock Plus y no tendréis jamás publicidad en la pantalla; elimina todo. Yo lo uso desde hace años.
    https://adblockplus.org/es/



    Escapar de los servicios de información, CNI, Policía, Guardia Civil, no digamos CIA, NSA, es imposible. Que no os cuenten milongas. Mirad esto
    Máquinas de escribir, herramienta a la que va a recurrir Rusia para evitar filtraciones – RT

  159. Pío Moa dice:

    Gabriel: el aspecto militar de la guerra es archisabido, no hay nada que debatir al respecto. Lo que nunca se explica es la transcendencia histórica de ella y del franquismo.

    En otro orden de cosas, las chifladuras que salen a cada paso en el blog terminan por cansar a cualquiera. Había uno que decía que la guerra mundial la montaron los sionistas y los anglos solo para crear el estado de Israel. Hasta hay quien dice que en realidad la guerra mundial no existió, que todo son cuentos y trucos para ingenuos, con el fin de justificar la creación de Israel. Porque ya se sabe que los sionistas lo dominan todo, los medios, la banca, el cine, y la academia sueca para los premios Nobel, y por eso pueden hacer creer al personal lo que se les antoje. Menos mal que hay unos pocos que no se dejan engañar y que nos ilustran a los ingenuos aclarándonos lo que hay detrás de todo lo que ocurre, que nunca es lo que parece y que en realidad no ocurre.

  160. Hegemon dice:

    Tineo:

    Lo más sospechoso no son los muertos, que lo están, sino que un camión entre en una zona restringida y vigilada y que encima recorra 2 Km atropellando a gente sin impedimento.  

  161. Hegemon dice:

    Dice Borakruo:

    El hecho de “encumbrar” a Erdogan, o dejarle que haga lo que quiera, es un ejemplo más de falta profesionalidad política por parte de USA, porque no sólo va a crear problemas a Rusia, Erdogan y el nacionalismo turco es otro monstruo que está alimentado Occidente, y que puede tener consecuencias imprevisibles…  


    Bueno, es que USA en nombre de la Democracia ha hecho y sigue haciendo barbaridades. Que ahora salga la casta política de Occidente apoyando a este menda, lo dice todo.  Y esperen ustedes que no entre una Turquía islamizada en la Unión Uropea. 

    Creo que el único gobierno que ha hecho declaraciones con alta precaución ha sido el de Putin. Me parece muy bien.  

  162. Hegemon dice:

    Veo que Osvaldo ya ha hecho la observación del fallo de seguridad en Niza. 

  163. Borakruo dice:

    Así es, por la razón que sea, están empeñados en Occidente en destruir el cristianismo, y fomentar el radicalismo islámico. Eso es una evidencia bastante evidente. Además sólo una voz… En la noche de los incidentes en Turquía, hasta que Obama no salió para decir que hay que defender los gobiernos surgidos de las urnas, hace falta cinismo y poca vergüenza, no se pronunció Angela Merkel, lo hizo minutos después… Y el resto de ¿líderes? 

  164. Tineo dice:

    Hegemon
    Lo más sospechoso no son los muertos, que lo están, sino que un camión entre en una zona restringida y vigilada y que encima recorra 2 Km atropellando a gente sin impedimento.


    Siento haber desviado la atención en si el atentado es real o es teatro, porque lo importante no es eso sino que es imposible que sea el EI. ¿Cómo demonios va a atentar contra Francia y contra ‘Occidente’ si los protege, a tal punto que los ha creado, los ha organizado?
     
    Eso viene siendo así desde que se producen atentados de autoría atribuida a los islamistas en Europa y EEUU, no así en Irak, de autoría oficial tanto sunita como chiíta con el fin de mantener la fragmentación en ese país, y ahí a Occidente le importa un bledo matar, o en Afganistán. Por eso ya dejé de perder el tiempo en averiguar quiénes son los verdaderos autores y sólo miro si es atentado real o ficción. Pero he dado por consabido lo que la mayor parte de la gente no da, no se puede creer, con lo cual desvío la atención del problema real, esto es: que es obra interna, tanto si hay muertos como si no los hay.

  165. Osvaldo dice:

    Don Pío, pretender refutar las tesis conspirativas en su conjunto citando algunas tesis conspirativas disparatadas, queriendo dar a entender que todas las tesis conspirativas son disparatadas, es algo muy burdo. Lo mismo dicen sus detractores: que sus afirmaciones sobre la II República, la guerra civil o el franquismo son disparates que no pueden tomarse en serio. Practica usted lo mismo de lo que, con toda la razón, se queja.

  166. Lasperio dice:

    Si se quieren poner conspis: Tor es un software desarrollado originalmente por la US Navy. 

    Tiene la ventaja de ser software libre. Así que puedes revisar el código. Y voilà, a envenenarse el alma. 

    En fin. Hay cosas con las que no se juega. Y así como nunca me he puesto a payasear con algo tan grave como el aborto igualmente les digo que, si no saben, y con esto me refiero a conocimientos sólidos de programación y configuración de redes, no instalen Tor.

    Había escrito un comentario extenso al respecto pero mejor lo borré. El peligro de Tor, como alguno podría andarse imaginando, no son sus desarrolladores originales sino la gilipollez del usuario. Las carteras virtuales de BTC, por ejemplo, te solicitan explícitamente que bloquees los accesos mediante Tor. Esto quiere decir que dejas puertas abiertas, especialmente si no sabes configurar redes.

    Además, en su caso, deberían investigar si la instalación de Tor es legal en España. En países como Japón es ilegal, por ejemplo.

    En fin. Es una recomendación para Manuelp. Aunque uno a veces le suelte chorradas no le desea males.

    En estos tiempo ni Zuckerberg está a salvo. El tipo cubre físicamente la camarita y el micrófono de los equipos que emplea.

    http://goo.gl/Sj6cLs

  167. Tineo dice:

    Los militares desafectos proclamaron que actuaban movidos por su deseo de preservar la democracia. En este sentido, declararon como prioridades garantizar el Estado de derecho y prometieron mantener el curso de las relaciones internacionales. Según los golpistas, con Erdogan reina el autoritarismo, los derechos humanos son conculcados regularmente, mientras que el Estado se vuelve cada vez menos secular.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/213381-golpe-estado-militar-turquia-fracasar-erdogan


     
    Kerry llama a su homólogo turco para asegurarle que EE.UU. no tiene nada que ver con intentona
    Publicado: 16 jul 2016 22:05 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 23:14 GMT

    El secretario de Estado estadounidense urge a su homólogo turco a abstenerse de hacer declaracones “falsas y dañinas” sobre el presunto vínculo de EE.UU. con el intento del golpe militar.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/213369-kerry-llama-homologo-turco-asegurarle-eeuu-no-tiene-que-ver-golpe

  168. Lasperio dice:

    El peligro de Tor no son sus desarrolladores originales, como alguno podría andarse imaginando, sino la gilipollez del usuario.

    —————————-

    En fin. Si alguno quiere fotos y tal que las busque en la web profunda. Pedirnos a nosotros, simples mortales, pruebas de tal calibre casi es una injusticia.

    Buscar en Google Imágenes, en cambio, es de ingenuos. Recuerdo el caso de Zapatero. Fácilmente hallabas memes de sus hijas monstruo en Google, pero el tío se puso pesado y de pronto desaparecieron.

     

  169. Tineo dice:

    En estos tiempo ni Zuckerberg está a salvo. El tipo cubre físicamente la camarita y el micrófono de los equipos que emplea.
    http://goo.gl/Sj6cLs



    Ese sujeto es la pantalla de los verdaderos dueños Facebook. Más paradójico es lo de la Hilaria, que siendo nada menos que secretaria de Estado ha estado usando el correo ordinario para saltar el control interno del Departamento, parece ser que bajo mando del FBI

  170. Tineo dice:

    Visto por un ruso
     
    La última advertencia
    Lo hechos ocurridos en Turquía representan “la última oportunidad y la última advertencia” para Erdogan, opina. Si el presidente no revisa su posición sobre varias cuestiones importantes, “Turquía se dirigirá hacia la desestabilización interna con atentados terroristas cada vez más terribles y complejos”, algo que acabaría desinterando al país, concluye.


    https://actualidad.rt.com/actualidad/213365-estado-fallido-turquia-despues-intentona

  171. Tineo dice:

    En otro orden de cosas, las chifladuras que salen a cada paso en el blog terminan por cansar a cualquiera. Había uno que decía que la guerra mundial la montaron los sionistas y los anglos solo para crear el estado de Israel. Hasta hay quien dice que en realidad la guerra mundial no existió, que todo son cuentos y trucos para ingenuos, con el fin de justificar la creación de Israel. Porque ya se sabe que los sionistas lo dominan todo, los medios, la banca, el cine, y la academia sueca para los premios Nobel, y por eso pueden hacer creer al personal lo que se les antoje. Menos mal que hay unos pocos que no se dejan engañar y que nos ilustran a los ingenuos aclarándonos lo que hay detrás de todo lo que ocurre, que nunca es lo que parece y que en realidad no ocurre.


    Cuéntenos quién es. Yo no recuerdo a nadie que dijera eso. Lo de que la academia sueca para favorece a anglos y judíos es una evidencia.



    ¿Qué piensa usted del atentado de Niza? ¿Quién financia al EI, señor Moa? A ver si de vez en cuando lee un poco de las “chifladuras” que escribe su amigo Esparza. ¿Se habrá vuelto rojo? ¿Fascista quizá?
     
    http://www.josejavieresparza.es/articulos/geopolitica/

  172. Hegemon dice:

    Bueno, yo creo que Portero acierta en lo que dice:

    Florentino Portero: “Lo que ha sucedido en Turquía es lo que Erdogan quería”

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-07-16/florentino-portero-lo-que-ha-sucedido-en-turquia-es-lo-que-erdogan-queria-1276578595/

    Otra cosa es que evite hablar de lo que le conviene a USA. 
     

  173. Lasperio dice:

    Es que con mala fe uno puede decir mucha basura.

    Ejemplo: la televisora más importante en México es Televisa, la segunda, TV Azteca.

    Pues bien, el dueño actual de Televisa hace tiempo se casó con una judía. Aquí la foto: http://goo.gl/HrZAug

    Si estuviera yo más loco diría que su mujer, Sharon, en realidad es una agente del sionismo para apoderarse, mediante herencia, del medio de comunicación más poderoso de México y, posiblemente, de América Latina. Ya ven la manía que tienen los judíos por apoderarse de los medios.

    ¿Pero cómo conciliar tales imaginaciones con el hecho de qué la empresa lleva años de pérdidas, tanto de ingresos como de rating, a consecuencia del abaratamiento y ventajas interactivas del internet?

    En fin. Y por parte de TV Azteca, pues bien, los tipos llevan años defendiendo y patrocinando grupos que promueven que volvamos al patrón plata, que es tanto como decir que dejemos de tener miedo. Pero bueno, ¿esos señores a qué judíos obedecen? Pues no sé. Algo me inventaría. Ahora no se me ocurre nada.

    Si no fuéramos tan mediocres tal vez de veras nos convendría volver a la plata. Las supuestas maravillas de la Nueva España de eso dependían.

  174. Osvaldo dice:

    Otro conspiranoico:

    http://www.esdiario.com/576893812/No-nos-representan.html

    El subrayado es mío:

    “or último, respecto a los que teóricamente garantizan nuestra defensa, el argumento esgrimido es exactamente al revés: la OTAN se ha transformado en el instrumento de los EEUU para su peligrosa escalada con Rusia. No es verdad que Rusia amenace alguno de nuestros intereses vitales, mucho menos los intereses vitales norteamericanos. Más bien se defiende cuando se lleva la OTAN bien dentro de su legítima zona de influencia.
    Dicho sea a modo de inciso, constituye una opinión cada vez más popular en los EEUU la idea de que, dependiendo de la perspectiva, Rusia puede verse como una fuerza desestabilizadora en Europa o como una fuerza que legítimamente defiende sus fronteras.
    En todo caso, muchos estadounidenses piensan que este es un problema de los europeos, no de ellos, por lo que no saben qué razón hay para que paguen la mayor parte del presupuesto de la alianza. Somos muchos los que pensamos que hace falta menos OTAN, no más, y en todo caso, completamente reorientada en sus objetivos.
    Por desgracia, también mucha gente (poderosa) en Washington teme que los europeos discrepen de la política estadounidense de llevar el conflicto al patio trasero de Rusia y que busquen una política conciliadora. Ahora bien: ¿es interesante para Europa un conflicto con Rusia? No lo es ni siquiera para los EEUU. Al igual que las guerras de Iraq y de Afganistán, el conflicto con Rusia constituye un ejercicio de suprema idiotez puesto en marcha por políticos que buscan satisfacer sus oscuros intereses, no los del pueblo.” 

  175. Osvaldo dice:

    Quería subrayar “oscuros intereses”.

  176. Lasperio dice:

    Lo bueno de los conspis es que te obligan a aprender. Y ellos, a su vez, también deben instruirse. Como leonas cazando cebras. Deben las peludas ir desarrollando sus músculos para dar lo mejor de sí y no perecer miserablemente. Es, sin embargo, una batalla sin término. Las leonas no acabarán con las cebras. Las cebras no se librarán de las leonas. Un empate perpetuo.

    Entre seres humanos es una lucha de la razón contra la razón. De un lado inspira Dioniso. Del otro, también.

    A veces los empuja Ares. 

    Atenea, en cambio, nomás bosteza.

    Con este comentario absurdo concluyo el día. 

    Inimitable el estilo de menorqui. 

  177. Osvaldo dice:

    Algo tienen que ver los neocon con la política exterior norteamericana de los últimos 15 o 20 años y sus guerras directas o por intermediario, me parece a mí.

    Démosle un repaso a algunos de los principales representantes políticos e intelectuales neocon:

    William Kristol: judíoJohn Podhoretz: judíoAbram Shulsky: judíoLewis Libby: judíoRichard Perle: judíoRobert Kagan: judíoVictoria Nuland (esposa del anterior): judíaPaul Wolfowitz: judíoDouglas J. Feith: judíoElliott Abrams: judíoSeymour Martin Lipset: judío
    Fuente: la wikipedia inglesa, no una web antijudía.

    Pero es una simple casualidad, el sionismo no tiene nada que ver con la belicista y desestabilizadora política exterior estadounidense, ¿verdad Lasperio?

    Y también es casualidad que el instigador del movimiento golpista ucraniano anti-ruso sea un judío: Soros, y que uno de los principales apoyos a ese movimiento en la cúpula del Departamento de Estado norteamericano sea la judía Victoria Nuland, y que el nuevo primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, sea judío, pese a que los judíos son el 0,2 % de la población ucraniana. 

  178. Lasperio dice:

    (Había en La burbuja hombres geniales. Han ido desapareciendo. En eso me quedé. Era 2013 o algo así. Ha de ser triste. Casandra. Charenton. Pensiones tristes.

    Como sabéis, recibo a menudo visitas, a veces muy extrañas. Os hablaré de una categoría de ellas: los inventores y cientificos ignorados por todos. No sé por qué, los atraigo como un imán. Mirad cómo se sonríe Tarantoga. Pero yo no me refiero a él, no tiene nada de inventor subestimado. Quiero hablar de aquellos que no tuvieron éxito o, tal vez, cuyo éxito fue demasiado rotundo: los que, después de lograr su propósito vieron su inutilidad. Naturalmente, no confesaron a nadie su decepción. Ignorados y solos, persistían con esas locuras, que solamente la fama y el éxito transforman a veces -muy pocas veces- en un factor del progreso. Por supuesto la inmensa mayoría de los que venían a verme pertenecían a la masa gris de los obreros, anclados en una sola idea, no siempre suya original siquiera, sino heredada de las generaciones anteriores, como lo son, por ejemplo, los inventores del perpetuum mobile, pobres de ingenio y triviales en las soluciones, manifiestamente absurdas. Y sin embargo, aún en ellos arde esa llama de desinterés que consume la vida y obliga a continuar los esfuerzos, por más vanos que sean. Son dignos de compasión esos genios abortados, titanes de espíritu enano, mutilados desde el nacimiento por la naturaleza, que, en una de sus bromas siniestras, les impuso a la vez la falta de talento y el empeño de crear, digno de un Leonardo; lo que la vida les trae es la indiferencia o la burla, y lo único que se puede hacer por ellos es escucharles con paciencia y fingir que su monomanía nos interesa.
     
    Tomo la cita de Diarios de las estrellas: viajes y memorias, obra del mejor imitador de Borges y otros dignificadores modernos de la lengua española, Stanislaw Lem, judío polaco) 

     

  179. Osvaldo dice:

    Otro conspiranoico en el periódico en que se publica su blog, don Pío:

    Soros admite estar detrás de la crisis de los refugiados

     

  180. Lasperio dice:

    Me parece que has leído a Lem, oh Juan José, y nunca dices nada. Me gustaba lo mucho que dice el hombre. Quitando los cuentos de robots, todo un maestro del nihilismo.

  181. Lasperio dice:

    -Es el destino de mis cerebros -dijo con voz tranquila el profesor Corcorán-. Su destino, su mundo, su existencia, todo lo que pueden alcanzar y conocer (…) Allí están, Tichy, ardientes noches tropicales y el susurro de las olas, formas de cuerpos animales y disparos de escopeta, entierros y borracheras, el sabor de manzanas y peras, tormentas de nieve, horas tranquilas pasadas en familia al amor de la lumbre y gritos de horror en la cubierta del barco que se hunde, convulsiones de la enfermedad y picos de las montañas, cementerios y alucinaciones del delirio; allí está, Ijon Tichy, ¡el mundo entero!
    Guardé silencio; el profesor volvió a hablar, apretándome el brazo con una mano de hierro:
    -Estas cajas, Tichy, están conectadas con un mundo artificial. Ésta -me indicó la primera de la fila- cree que es una muchachita de diecisiete años, pelirroja, de ojos verdes y cuerpo digno de una Venus. Es hija de un estadista… enamorada de un joven que pasa casi todos los días bajo su ventana… y que será la desgracia de su vida. La segunda es un científico. Se encuentra a un paso de ultimar su teoría universal de la gravitación imperante en su mundo, en aquel mundo cuyas fronteras son las paredes de acero del tambor, y se prepara a luchar por su verdad, en una soledad acrecentada por la ceguera que le amenaza, porque se volverá ciego, Tichy… Y allá, más arriba, hay un miembro de un colegio sacerdotal que vive los peores días de su vida porque ha perdido la fe en la existencia de su alma inmortal. Junto a él se encuentra…, pero no puedo contarle la vida de todos los seres que he creado…

  182. Osvaldo dice:

    Grande Stanislaw Lem:

    “Nadie lee nada.
    Los que leen, no entienden.
    Los que entienden, olvidan pronto” 

  183. Osvaldo dice:

    En una entrevista:

    -Señor Lem, ¿qué opina de Harry Potter?
    -¿Harry Potter? ¿Quién es Harry Potter? 

  184. Lasperio dice:

    Podría pasarme meses citando a Lem.

    Da para todo.

    También me gusta cuando finge ignorar algo. Unos guiños de lo más gracioso.

    Para completar su obra publicada en español, al menos hasta los noventas, me falta Fiasco, que es novela.

    Solaris, una basura.

    Los cuentos, son los cuentos su fuerte.

    Recién publicó Impedimenta la obra Máscara, que es una antología de cuentos que todavía no habían sido traducidos al español. Son cuentos no muy geniales. Supongo que por eso no los traducían. La invasión de Aldebarán, por ejemplo, llegó a parecerme brutal. 

  185. Osvaldo dice:

    Fuera de la ciencia-ficción, La fiebre del heno es una buena novela.

    No estoy de acuerdo en que Solaris sea basura. Como en Fiasco y en Edén, en Solaris expone la original y aguda hipótesis de que quizá haya otras inteligencias en el Universo con las que nos fuera imposible comunicarnos por ser totalmente distintas a la inteligencia humana, contradiciendo el optimismo de la ciencia-ficción anglosajona al respecto.

  186. Lasperio dice:

    La ciencia ficción anglosajona pues básicamente es como sus series de televisión. 

    He leído a Asimov, pero más bien por inercia. Cuando tengo dinero y ando por el centro me da por comprar libros. Los voy dejando en la otra casa y es como si no los tuviera. Y aunque los tuviera. El empleo, el negocio que se me ocurrió, el alcohol y, cuando se puede, alguna mujer por ahí, y los blogs, y a veces el ejercicio, no me dejan mucho tiempo para los placeres supuestamente elevados. Pero bueno, hace tiempo estuve leyendo a Asimov y no pude con tanta ñoñería. Así son los gringos, de por sí. También así somos los mexicanos, ñoños, pero tirando a la violencia más tonta. Los españoles me parecen particularmente ingeniosos para el insulto. En México, en cambio, la gente no puede escuchar sarcasmos ni nada. O te demandan o te entierran un cuchillo. Ante tales perspectivas no da tiempo de ensayar las pachotadas. “donde estas hijo de tu puta madre????”. Cito a uno de mis necios.

    Lo que intento decir es que la ciencia ficción anglosajona es ñoña y ya. Trato de recordar excepciones y nada más aparece una antología de cuentos, Luminoso, de Greg Egan, un australiano.

    Lem, él solo, supera a los demás, todos juntos, y es que, aunque escribe ciencia ficción, problematiza desde una perspectiva filosófica las tramas presentadas. Mucho debe a Borges, creo. 

    En el contexto hispanoparlante, por cierto, es lo único que se puede hacer. No se imagina uno a mexicanos en el espacio, por ejemplo. Así que se acude a varios trucos, como filosofarle al argumento, aunque no hablo de mexicanos. Bioy Casares, en La invención de Morel, logra que no parezca estúpida una “ciencia ficción” hispana.

    Es una tara de los países hispanoparlantes. Imaginar avergüenza. La novela negra, la literatura gótica y la ciencia ficción son productos netamente anglosajones. En cambio, por acá, puro costumbrismo.

    Lo mismo pasa con la novela negra. En la única destacable en México, El complot mongol, ha de problematizarse la trama por vías alternas para que uno pueda tragársela.

    De todos modos, ¿para qué escribir en géneros extranjeros?

    Pero el mero costumbrismo es un lastre. Eso y los excesos gilipollescos del realismo mágico.

     

  187. jaquejaque dice:

    Gabriel: Yo solo juzgo aquí por lo que leo. Escribes:
    “Si Doiraje o Jaque tienen ganas de hacerse cargo de este caso, sería muy instructivo. D. Jaque, si lee esto, no tome a este sujeto para juzgar injustamente a los que de forma algo seria intentamos esclarecer sucesos como el 11M. Por lo demás, le admito que situaciones como estas acaban pasando cuando se abre la veda a discutir de conspiraciones. Pero no nos juzgue mal al resto, humildemente. Un saludo más amistoso de lo tristemente habitual”
    Tineo, supongo, es el pedromar de hace años. Es la clase de persona que antes de que haya un atentado ya sabe que o ha sido de “falsa bandera” o, major aún, que no ha existido.
    Sobre el 11S no alcanzó las cotas de sabiduría de aquella titiritera francesa que declare que no había ninguna torre gemela…
    Tineo es más modesto, decía que sí hubo muertos y torres, pero que no habían sido los terroristas islámicos.
    En lo de Niza parece que-y el sabiohondo de manuel p le sigue, con borakruo, Osvaldo y miles más- afirma que no ha habido atropello ni muertos. Así que todos tranquilos chicos. Son mentiras para que no durmamos bien.
    ¿Qué dan asco moral, que indignan o dan risa esta clase de insensateces? Peor para nosotros, nos lo merecemos, por leer prensa,escuchar radio, mirar en internet, comparar, reflexionar, en lugar de preguntarle únicamente a estos genios superinformados sobre la verdad de la cosa.
    Me pregunto qué pasaría si alguno de estos canallas tuviese las agallas de presentarse en los hospitales y tanatorios de Niza y soltase sus ´vomitajos paranoicos a las víctimas: “fingís, mentis, no os han matado a nadie, no estáis malheridos, mutilados, todo es falso”.
    Una cosa sí sé, que si yo tuviese un blog estos tipejos jamás tendrían la oportunidad de utilizarlo para tanta bajeza repugnante.
    ¿Son psicópatas? Da igual. Yo no doy mucha importancia a las etiquetas de la psiquiatría. Pero está claro que el mundo rebosa  odiadores. No son solo los terroristas islámicos los que  odian a los seres humanos. Por desgracia hay muchos más, de todos los colores religiosos o ideológicos.
     
     
     

  188. jaquejaque dice:

    Cuando yo era niño a los locos se les representaba siempre en los tebeos en la postura clásica de Napoleón.
    Hoy en día tendrían que llevar un ordenador y un cartel anunciando y denunciando la Gran mentira que domina el mundo y la Verdad Absoluta que ellos han alcanzado.
    Hay que ser un perfecto idiota para afirmar que un camion de muchas toneladas que arremete contra una multitud distraida y confiada en el medio de una avenida no puede matar o mutilar a cientos de ellas.
    Hay que ser un memo integral o algo peor…

  189. Lasperio dice:

    Tal vez se deba el tedio a no poder superar el canon de los siglos de oro. Tampoco es para tanto. Traten de imaginar a un griego moderno competirle a Esquilo.

    Respecto a Cervantes y los otros señores hay beatería y mucha ignorancia. Lo de siempre.

    Y vueltos unas bestias únicamente queda por delante la justificación de la chulería.

    Dickens y Thackeray, por ejemplo, discutían sobre la presentación de las prostitutas desde la moral y lo estético.

    Años después, en España, una de las pretendidas promesas, David Trueba, que tal vez no conocen, escribe:

    El dueño regresó con un micro de karaoke y aunque la distancia que nos separaba no excedía los dos pasos se esmeraba en hablar por él. Nos dispusimos a presenciar un espectáculo atroz nacido en el tercer mundo del glamour. De una cortina roja iban surgiendo una a una las mujeres que desfilaban ante nosotros con miradas de fingido deseo, con gestos de invitación. El dueño jalonaba sus cuatro pasos por el salón con comentarios de poética casposa. Salomé, diosa del placer, era una rellenita y enana dominicana que al sonreír mostró la ausencia de varios dientes. Sonja, joven del Este, escuálida de ojos verdes, fue definida como la reina de las penetraciones imposibles, después de abrirse de piernas en el suelo como unas tijeras rotas. Claudia, una brasileña de casi cincuenta años, celulítica y triste, fue presentada como diplomada en lenguas vivas. Sabrina, colombiana con peluca rubia, con una cicatriz en mitad del vientre, era para el presentador la única superviviente de Sodoma y Gomorra. Le siguieron Carla, polaca oronda rondando la ancianidad, que en el paroxismo publicitario del dueño pasaba por ser la madre de todos los placeres; Yolanda, venezolana sonriente, pelo rojizo y formas bonitas, que en cualquier otro sitio habría pasado desapercibida, pero que en este grupo nos provocó la euforia, y Susie, la espléndida máquina del placer, que era una colgada portuguesa como una tablilla de madera que no logró abrir los ojos ni caminar recta un solo instante. El festival terminó con dos búlgaras: Ana y Marlene. La primera arrastraba los pechos sobre la moqueta gris y la segunda era una sucesión de huesos coronados por un pobladísimo bigote y una única ceja de oreja a oreja. El dueño despidió a todas las chicas que se habían alineado contra la pared frente a nosotros no sin antes exigirles con su descortesía habitual que nos enseñaran los pechos para dejarnos un buen recuerdo Después de hacerlo, se precipitaron al otro lado de la cortina. El dueño posó el micro sobre la mesa de café y nos preguntó con una sonrisa:
    —¿Impresionados?
    —Sí.
    —Totalmente.
    —Mucho.
    Blas no dijo nada. Clavó los ojos en el dueño y le escuchó la oferta de siete mil quinientas por veinte minutos y diez mil por media hora.
    —Es demasiado —se quejó Raúl, dando por sentado que aceptábamos.
    Blas se encaró con él.
    —Rijoso.
    —¿Y una para los cuatro? —propuso Claudio.
    —Sí, la venezolana —añadió Raúl.
    —Hombre, los cuatro a la vez… —El dueño balanceó la cabeza—. Son chicas muy serias, no me aceptan numeritos.
    —Los tres, eh, los tres —se desmarcó Blas. Y se volvió hacia mí interrogante—: Porque tú también, ¿no?
    (…)
    Regresó a la barra por el pasillo, no sin que antes el dueño nos preguntara en un tono elevado si era maricón.

     

  190. jaquejaque dice:

    Aquí tenéis a unas supervivientes, a un doctor y al hospital en el que luchan entre la vida y la muerte varios niños víctimas del ataque. ¿Os atreveríais a ir alli y ver por vosotros mismos? ¿todos actores, mentirosos, canallas pagados por los “poderes oscuros”?
    Os juro que si tuviese la más minima esperanza de que ir allí os iba a enfrentar con la realidad y a abandoner vuestra canallesca  cháchara, yo mismo os pagaría el viaje. Pero no tenéis lo que hay que tener moral y humanamente para recoger el guante.
    Bazofia.

  191. Lasperio dice:

    https://youtu.be/tb-Gj489V4o

    El reguetón tenía mejores precedentes.  

  192. Lasperio dice:

    Jaquejaque habla como si las opiniones de los personajes de la sección de comentarios del blog de Pío Moa fueran particularmente importantes. Cualquiera diría que conserva vestigios de afecto.

  193. Lasperio dice:

    Si tu es un homme…

    https://youtu.be/nvoTUFu7dgg

  194. Borakruo dice:

    Pero, ¿quienes son estas personas ? No nos dicen sus nombres, ni de donde son…

  195. Borakruo dice:

    Tampoco me ha quedado claro de que hospital se trata, como es que no hay más heridos, se supone que los llevarían al mismo sitio. Y la muñeca y el cochecito están en la imagen como si hubieran sido colocados…

  196. Catlo dice:

     
    Pepe García Domínguez debería añadir el engaño absurdo de que el inglés nos hará competitivos…
     
    El falso mito de la educación
     

    La ‘economía del conocimiento’: ¿existirá un concepto más falaz e idiota?      

     
     
     

    Sin duda, el tópico más tópico de todos los tópicos a cuenta de la globalización económica es el que apela a la supuesta importancia crítica de la educación y el conocimiento en el mundo laboral contemporáneo. Ese discurso al que tan aficionados se muestran los políticos de todo pelaje, igual a diestra que a siniestra, y que, pese a sonar tan bien, resulta ser más falso que los duros sevillanos. Porque, simplemente, no es verdad que el sistema productivo actual requiera niveles de capacitación académica cada vez más y más altos por parte de los trabajadores. Tan ubicua, tan cargante, tan ful, la charlatanería sobre la llamada sociedad del conocimiento y los pretendidos requerimientos de capacidades formativas extraordinarias para poder desenvolverse en ella no tiene más solvencia empírica ni soporte científico que los libros de autoayuda y otros cuentos por el estilo. La tan cacareada sociedad del conocimiento es una leyenda urbana, no existe tal cosa.
    En realidad, ocurre justo al revés. La inmensa mayoría de los nuevos empleos que se crean, tanto en Madrid o en Barcelona como en Londres o Nueva York, no requieren de licenciaturas universitarias en absoluto. En concreto, apenas el 20% de los puestos de trabajo que genera la economía norteamericana exigen para su desempeño que se posea formación universitaria. Todos los demás, el 80% restante, pueden ejecutarse a la perfección con el bachillerato o ni siquiera eso. Sin embargo, el 40% de los jóvenes norteamericanos se endeuda hasta las cejas para cursar una licenciatura que, una vez terminada, nunca podrá ejercer en el mundo laboral por la muy cruda razón de que nadie se la demandará. En Estados Unidos, pues, están de suerte: solo la mitad de los jóvenes que estudian una carrera se pasarán el resto de sus vidas frustrados, ocupando hasta la jubilación empleos muy por debajo de sus expectativas. Aquí, en cambio, no serán la mitad sino el 80 o el 90%.
    Nunca la educación superior había sido más cara, con toda esa miríada infinita de masters, posgrados inútiles y estancias en el extranjero que esquilman hasta el último céntimo de las familias a base de generar fantasías irrealizables entre su clientela. Y nunca los consumidores de estatus académico habían estado dispuestos a pagar tanto a cambio de tan poco. En Estados Unidos, por seguir con el ejemplo, el coste promedio de realizar una carrera universitaria ha aumentado un 500% desde 1985. Bien, pues la demanda de las matrículas, lejos de disminuir, ha subido desde entonces. Un fenómeno, el de la hiperinflación de carísimos titulados universitarios llamados a nunca ejercer profesionalmente, que en España ya adquiere dimensiones de auténtica pandemia. Y, pese a la clamorosa evidencia de ese despilfarro colectivo, políticos y expertos siguen con la estafa intelectual de siempre, ese cuento chino de la economía del conocimiento. La economía del conocimiento: ¿existirá un concepto más falaz e idiota? 



    http://www.libremercado.com/2016-07-17/jose-garcia-dominguez-el-falso-mito-de-la-educacion-79575/

    – Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-07-17/jose-garcia-dominguez-el-falso-mito-de-la-educacion-79575/

  197. Borakruo dice:

    1936: en España, se produce el Glorioso Alzamiento Nacional contra la tiranía del Frente Popular, y por la salvación de España…
    http://www.grandesbatallas.es/18%20de%20julio%201936.html

  198. Catlo dice:

     
    Triste que una parte de España tuviera que alzarse contra otra parte para que España siguiera existiendo, los católicos no fueran exterminados, entre otras cosas importantes para la vida.

  199. Catlo dice:

     
    Al fondo, el dinero Saudí, al que Occidente le ha dejado meterse hasta la cocina…
     

    Interior vigila a un jeque saudí que extiende el islam radical en España

    Las Fuerzas de Seguridad investigan a un empresario que controla un canal de televisión y un edificio en Toledo. También está interesado en comprar más propiedades mientras difunde ideas como la inferioridad femenina, la persecución a los homosexuales y la lucha contra los valores de Occidente


    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-18/interior-controla-a-un-jeque-saudi-por-extender-el-islam-radical-en-espana_1234520/

  200. manuelp dice:

    Muy buen análisis:
    Si, como decía Ortega y Gasset, “la política es la arquitectura completa, incluso los sótanos”, hay que decir que llevamos siete meses viviendo en las alcantarillas. Oscurantismo, primacía de los intereses particulares sobre el general, falta de escrúpulos… Cuatro candidatos, cuatro perdedores, todos luchando por el poder. Aquí nadie dimite. Ni falta que hace. Este país, deben pensar, lo aguanta todo.

    Leer más:  Pactos Electorales : La pinza II: los planes de Sánchez y Rivera para investir a Rajoy y ‘matarlo’ después. Blogs de Caza Mayor  http://goo.gl/sFE3Su

  201. manuelp dice:

    ¡¡Vaya palo!!
     
    Rallo pertenece a una curiosa escuela económica, la austriaca, que para que los lectores lo entiendan son básicamente fundamentalistas de mercado que piensan que la mano invisible lo resuelve todo y que el Estado es poco más que un estorbo. Es una escuela cuyo prestigio académico es casi nulo y cuyos seguidores apenas publican más que en sus propias revistas económicas. Por ende, tampoco tienen la menor confianza en la democracia y oscilan entre los que piensan que la democracia debe estar sumamente limitada y sin poner en tela de juicio los fundamentos del libre mercado, y los que directamente creen que la democracia solo sirve para tomar malas decisiones.
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    NOTA: algunos se preguntarán como es posible tal grado de manipulación de las cuentas públicas. Para ello, nada mejor que reproducir lo que me acaba de enviar un honrado funcionario: “Es totalmente cierto todo lo que explican en el artículo. Soy un funcionario al que, como a otros muchos, marginaron en los años noventa con la libre designación, casi siempre al más irresponsable, golfo o ineficiente. He visto nombrar al amigo del tío, al sobrino, al amigo de la familia de la mujer, etc. Pasando por encima de compañeros funcionarios infinitamente más honrados y mejor preparados. EL MAMOMEO Y LA SINVERGONZONERÍA son la regla EN LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA, Y NI LOS SINDICATOS, que han sido los primeros en defender el dedo para enchufar a los suyos, NI LOS FUNCIONARIOS ESTÁN DISPUESTOS A DAR LA CARA. Prefieren jubilarse y, mientras tanto, el garbanzo seguro les lleva a aguantar lo que sea sin posibilidad ni ganas de denunciar nada. Sería el suicidio profesional”.  
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-07-18/por-que-rallo-defiende-pib-oficial_1234460/

  202. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  203. Hegemon dice:

    Dice el Jaque:

    Una cosa sí sé, que si yo tuviese un blog estos tipejos jamás tendrían la oportunidad de utilizarlo para tanta bajeza repugnante.

    Lo extraño es que se te permita escribir en este blog. Con tipejos como tú que no se con qué cara se pueden presentar ante las victimas del 11M para espetarles en la cara que la Versión Oficial es cierta y ¡¡Vale ya!!…..este blog baja bastante. Tipejos como tú, Jaque, se atreven a dar lecciones de moral de las cuales tú mismo no cumples ninguna.

    Vamos con más conspiratorias para alimento de las alimañas. En USA se ocultan informes de reconocidos técnicos arquitectónicos e ingenieros en donde se expone la incredulidad de que unos edificios de cristal y acero hayan podido derrumbarse de la manera que lo hicieron las torres gemelas sin dejar por lo menos parte de la estructura en pie. ¡¡Oye, todo puede pasar!!!…….pero, yo también me extraño de que en el derrumbe de las torres gemelas no quedara algo en pie, al menos una parte de las esquinas o parte del esqueleto de hierro. Sospechoso salvo que la voladura haya sido controlada.

    ¡¡Hala, ya tienen los sabihondos motivos para llenar de bobadas del blog!!

    Y esperen que indague en algo que escuché ayer para animar a Tineo a que nos lo aclare.  

  204. Pío Moa dice:

    Hay que ver el odio de d. jaque a unos seres humanos como él…