La razón y el pensamiento histérico

Un buen criterio para distinguir quién es demócrata:¿Está ud de acuerdo en premiar los crímenes de ETA con legalidad, dinero público, excarcelaciones, etc.?

El alzamiento del 18 de julio del 36 no fue contra la república,que ya no existía. Fue contra sangriento proceso revolucionario-separatista

Revisar el franquismo es una tarea urgente. La falsificación envenena la sociedad y la esteriliza. http://gaceta.es/pio-moa/significacion-historica-18-julio-14072016-1231  

La guerra civil resolvió varios problemas históricos profundos creados por la invasión napoleónica y luego por el “desastre” del 98. Que ochenta años después resurjan los mismos problemas de entonces revela la corrupta inanidad política e intelectual de la derecha, tanto como la vesania persistente de izquierda y separatistas.

El mal del país se resume en esto: izquierda y separatistas reivindican, mintiendo a sus abuelos. La derecha (PP) escupe sobre las tumbas de sus abuelos: http://eldiariodelamarina.com/la-izquierda-lleva-40-anos-manipulando-la-historia-pero-la-derecha-es-peor/

******************** 

Que la razón haya engendrado ideologías tan diversas nos explica mucho sobre sus limitaciones. Uno de los grabados más famosos y significativos de Goya se titula: El sueño de la razón produce monstruos. Según explicó, el significado sería: “la fantasía abandonada de la razón produce monstruos, pero unida a ella es madre de las artes”. Claro que, más allá del propósito del artista,  el título  permite  una interpretación muy distinta: “la razón produce sueños monstruosos”, o “la razón, abandonada de la fe, produce monstruos”. Pero esto último tampoco sería del todo adecuado, pues la razón exige también fe en sus poderes mesiánicos y liberadores, igual que la exigen sus creaciones  (o sueños, que podrían ser monstruosos): “la Humanidad”, “el Proletariado”, “El Pueblo”, el “Progreso”, etc.  Es bien significativo que la razón, emancipada de la fe cristiana, se convierta ella misma en una fe, basada en la esperanza de que ella ofrezca soluciones unívocas a los grandes problemas humanos. Una fe mantenida contra muchas evidencias contrarias. En sus formas extremas, el culto a la Razón socavaba no solo la fe tradicional, sino también el sentimiento  en que ella se basa.

    La elaboración más profunda del sentimiento del mundo y de la vida es la religión, racionalizada simbólicamente en los mitos: alguien” ha creado al mundo y al hombre y su destino, “alguien”  que por haberlos creado es muy diferente y superior a ambos, tal como una silla es muy diferente e inferior al carpintero. Esto es muy racional y lógico, y no exige una fe muy ferviente. Lo que sí exige fe es más bien la idea de que ese “alguien” es bueno y ama a sus criaturas, habida cuenta de la cantidad de mal existente en su creación. La Razón encuentra irracional la creencia en Dios, por ser racionalmente indemostrable, aunque pueda admitirlo como posibilidad sin consecuencias prácticas; y socava los mitos al interpretarlos literalmente. Según el psicoanalista Paul Diel, Freud estaba equivocado en sus elaboraciones sexualistas, pero tuvo el mérito de descubrir el lenguaje simbólico de las instancias psíquicas extraconscientes, traducibles en principio al lenguaje consciente. Sea de ello lo que fuere, la fe, y por tanto una u otra forma de religiosidad, parece presentarse como una exigencia radical de la psique.

    Una explicación del fenómeno podría ser esta: el hombre es impulsado por sus deseos, a menudo contradictorios o irrealizables, que el yo puede gobernar por la razón, pero solo parcialmente. Por su naturaleza, los deseos están tensionados hacia el futuro (el hombre como ser “futurizo” en expersión de Julián Marías), pero el futuro es por naturaleza inseguro. No solo unos deseos se cumplen y otros no, sino que a menudo lo que le ocurre al individuo es algo totalmente imprevisto y ajeno a sus proyectos; y su habilidad para prever o calcular las consecuencias de sus actos es también muy limitada.  Esa incertidumbre impone al hombre una forma de fe, por así decir permanente. Pese a todo sí existe una certeza, pero no muy consoladora: al final del futuro personal está la muerte amenazando convertir la vida anterior en un absurdo, o por lo menos en un enigma. Y ese hecho inevitable impone la desesperación o una fe más profunda.

      Como venimos viendo en la historia europea, tan apegada desde el principio al ejercicio de la razón, uno de los problemas de esta es que si originase una sola solución incontrovertible a los problemas humanos, la libertad quedaría abolida; y que en la realidad nunca origina una sola solución, sino varias y contradictorias.  Pocas veces, si alguna, se habrá usado la razón con más apasionada intensidad que en la Grecia clásica, por parte de Platón, de Aristóteles, de los sofistas… y sin embargo aquel esfuerzo heroico y magnífico había llevado a conclusiones diversas e inconciliables.  Y lo mismo en Europa. Esa es una de las causas por las que la Razón exige fe, como cualquier creencia religiosa. Y cada razonante deposita la fe en sus propias conclusiones, que cree asistidas por la diosa Razón. No se niega la religión, sino que se pasa de una a otra.  La fe en el Dios cristiano parecía sustituible y mejorable por la fe en el Hombre, pero al final esta se mostraba incapaz de reemplazar a aquella para proporcionar “equilibrio y sentido a la vida”: con una fe caía la otra.

    Por todo ello la fe y la razón se exigen mutuamente, pese a ser parcialmente incompatibles. La persistencia en el culto al Hombre y la Razón a pesar de las advertencias de la  razón común y de la experiencia histórica, genera  lo que podríamos llamar “pensamiento histérico”, hoy tan común.  Esa forma de pensamiento deriva de las ideologías utópicas. Los utópicos, enamorados de deseos vanidosos e irreales, creen que quien  impide lo que ellos suponen su derecho y su felicidad son algunas personas o grupos discrepantes,  contra quienes dirigen un odio irracional. Y no se conforman con expresarse, intentan acallar la discrepancia, como si así pudieran ocultar lo evidente.  La experiencia del siglo XX y el actual viene siendo pródiga en tales actitudes.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

105 Respuestas a La razón y el pensamiento histérico

  1. Hegemon dice:

    Dice el Jaque:
    Una cosa sí sé, que si yo tuviese un blog estos tipejos jamás tendrían la oportunidad de utilizarlo para tanta bajeza repugnante.

    Lo extraño es que se te permita escribir en este blog. Con tipejos como tú que no se con qué cara se pueden presentar ante las victimas del 11M para espetarles en la cara que la Versión Oficial es cierta y ¡¡Vale ya!!…..este blog baja bastante. Tipejos como tú, Jaque, se atreven a dar lecciones de moral de las cuales tú mismo no cumples ninguna.
    Vamos con más conspiratorias para alimento de las alimañas. En USA se ocultan informes de reconocidos técnicos arquitectónicos e ingenieros en donde se expone la incredulidad de que unos edificios de cristal y acero hayan podido derrumbarse de la manera que lo hicieron las torres gemelas sin dejar por lo menos parte de la estructura en pie. ¡¡Oye, todo puede pasar!!!…….pero, yo también me extraño de que en el derrumbe de las torres gemelas no quedara algo en pie, al menos una parte de las esquinas o parte del esqueleto de hierro. Sospechoso salvo que la voladura haya sido controlada.
    ¡¡Hala, ya tienen los sabihondos motivos para llenar de bobadas del blog!!
    Y esperen que indague en algo que escuché ayer para animar a Tineo a que nos lo aclare.  

  2. Hegemon dice:

    China está adquiriendo territorios en Africa limítrofes entre diferentes países que comparten grandes lagos. El problema del agua en Africa se está multiplicando y muchos analistas señalan a este elemento esencial para la vida como una causa de las futuras guerras. Si en realidad dejáramos hacer y deshacer a la “mano invisible” del mercado tal vesz el mundo se habría terminado mucho antes. La especulación sobre el agua se transforma en grandes cantidades de dinero…¡¡para algunos!!!

    Porque los tiburones de las finanzas hace tiempo que detectaron el potencial de este elemento. Judson Hill, director de la consultora de inversiones estadounidense NGP Global Adaptation Partners, abrió camino cuando en una conferencia en Ginebra sobre el negocio de la agricultura le preguntaron si era posible hacer dinero con el agua. “Baldes, baldes de dinero”, contestó sin inmutarse. Y añadió: “Hay muchas maneras de producir un retorno muy atractivo en este sector si sabes dónde ir”.

    Esto sucedía en 2010. Dos años después ya sabemos a qué lugares fueron. Sobre todo a las estribaciones de los grandes ríos africanos (Níger, Nilo, Limpopo, Omo, Wami, Tana). La cuenca del Nilo, que padece una extrema fragilidad política y social, está recibiendo una oleada de proyectos agrícolas a gran escala dirigidos sobre todo a la agricultura de exportación.

    Las operaciones de acaparamiento de tierras y agua son tantas y de tal volumen que merece la pena echar un vistazo al detalle de las mismas en el único portal de mundo que las compila (http://landportal.info/landmatrix/get-the-detail/by-investor/903). Hay 925 recogidas. Y evidencian la voracidad de este nuevo hidrocolonialismo. Los protagonistas “son sobre todo empresas del gran negocio agroindustrial que están usurpando tierras y agua para incrementar su cuenta de resultados”, denuncia Gustavo Duch, coordinador de la publicación Soberanía Alimentaria.

    ¡¡¡Muertos de hambre pero exportan ALIMENTOS!!!! 

    “La llegada masiva de estos actores deja situaciones tan difíciles de explicar como que ese país del cuerno de África, un territorio que pasa hambre, sea exportador de alimentos”, apunta Henk Hobbelink, coordinador de la organización no gubernamental Grain. 

    Incluso al mítico Nilo las cuentas no le salen. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), los 10 países que pertenecen a la cuenca de este río tienen, como máximo, agua para regar ocho millones de hectáreas, pero, por sí solos, Etiopía, Egipto, Sudán y Sudán del Sur ya han puesto en marcha, según Grain, infraestructuras de riego para cubrir 5,4 millones, y acaban de entregar 8,6 millones de hectáreas adicionales. “Es mucha más agua de la que existe en la cuenca y supone un suicidio hidrológico”, alerta Henk Hobbelink. Poco parece importarle a las corporaciones extranjeras que operan en la zona, como Pinosso Group (Brasil), Hassad Food (Catar), Foras (Arabia Saudí), Pharos (Emiratos Árabes) o ZTE (China). Es la búsqueda del beneficio económico, pero también una forma para muchos países de asegurarse un granero lejos de casa. Arabia Saudí tiene tierras, pero no agua. Y China tiene una ingente población que alimentar. 

    http://economia.elpais.com/economia/2012/12/21/actualidad/1356107017_521646.html 

  3. Arcángel dice:

    Buenos Días Sr.Moa,
     
    Creo que esto le interesa. Titular de hoy:
     
    Moradiellos: “La guerra civil de Pío Moa es propaganda derechista”
      
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-07-17/moradiellos-guerra-civil-18-de-julio-pio-moa_1233161/
     
    _______
     
     
    Gabriel,  siento que no hubo réplica otra vez a sus propuestas sobre el evloucionismo pues las condiciones de tiempo no me lo permiten. Intentare esta vez abordarlasde nuevo aquí con Ud., a la primera ocasión…
     
     
    Gracias

  4. Lasperio dice:

    Israel invierte 8% de su PIB en educación. 45% de los mayores de edad cuentan con estudios universitarios. 11 premios Nóbel desde 1948, en un país de 7,5 millones de habitantes.

    Un fracaso, según Pepe Domínguez.

    http://goo.gl/W4AE2u

    Startups a montones.

    En México, citando datos viejos, el promedio de años en estudios formales corresponde a segundo de secundaria. Por eso mismo nos va de maravilla.

    Se invierte 5,2% del PIB en educación, pero se desperdician los recursos de manera grotesca. 

  5. Lasperio dice:

    Argentina exporta alimentos. Uruguay lo mismo. Parte de su población pasa hambres. Recuerdo el reportaje de unos tipos, allá en las zonas frías de Argentina, que se echan perros en los pies para tolerar el frío por la noches.

    La demagogia barata diría: no compremos alimentos de Sudamérica. Qué repartan esos quesos y esas carnes y esos vinos y esas conservas.

    Si así nos vamos ni siquiera USA podría exportar alimentos.

    Qué nadie exporte alimentos y ya. 

  6. Lasperio dice:

    El Pepe Domínguez no lo dice, pero basa sus impresiones populacheras en la nueva idea: estadísticamente no hay correlaciones relevantes entre desarrollo y años en la escuela, pero los estudios se basan en un presupuesto bastante absurdo: hacer de cuenta que cualitativamente son equivalentes cinco años de estudios en Suiza que cinco años de estudios en República Dominicana. O bien, hacer de cuenta que valen lo mismo cinco años de estudios en un país en donde no dejan aprobar a cualquiera que cinco años de estudios en un país en donde aprobar a la gente es obligatorio.

    Entonces, arrinconados por argumentos que llevan al absurdo sus posturas acaban diciendo: Vale, vale, la educación es importante pero no lo es todo. Y se hacen tontos para cuantificar el peso de su impresión, siendo que todo lo exigen en números. Dicen, vagamente, que seguramente hay un punto a partir del cual la educación empieza a ser un lastre, y afirman que dicho punto ya se ha alcanzaso.

    Un ejemplo: los españoles de hoy tienen más años de educación encima que un español del período franquista y, sin embargo, se crecía más en aquellos tiempos. 

    Admitiendo las aparentes paradojas no es muy difícil defender que la educación es un mal. 

  7. Lasperio dice:

    Entonces, arrinconados por argumentos que llevan al absurdo sus posturas, acaban diciendo

  8. Hegemon dice:

    Eso mismo dijeron los británicos en el genocidio irlandés. Mientras se morían de hambre 1 millón de irlandeses, de Irlanda salían barcos cargados de alimentos. No se pueden parar las exportaciones. A una persona racional le debe, por lo menos, chocar que eso ocurra. A los que usan la cabeza sólo para aporrear el teclado soltando chorradas, no. La mano invisible del comercio lo arregla todo. Si sobran 1 millón, que sobren, el mercado no puede parar. 

    Luego la estupidez arraiga en México. No es problema de la Universidad puesto que desde que ya no dependen de España la sesera acabó por los suelos. Se nota viendo algunos especímenes.  

  9. Juan Jose dice:

    Un poco más del pensamiento consparanoico que parece que arrasa en el sector más mentalmente indigente del Blog…

    Cui prodest Niza de Urania en Berlin, blog de cabecera del jefe del grupo

    (…)
    ¿Cui prodest?….de nuevo y para no variar. Haya o no trasfondo islámico en el tinglado criminal de Niza (los perpetradores pueden jugar perfectamente con el cambio de piel yihadista por el del “loco solitario” -Breivik, Noruega-), siempre sabemos qué ocurre a continuación de una operación con sospechoso aroma a evento organizado: reforzar las tesis homicidas de los globalistas. A François Hollande, el criminal francés a sueldo de EEUU e Israel, más le valdría cambiar de peluquero y buscar uno del ISIS. Le vendría como un guante de seda. Ya ha prorrogado el Estado policial en Francia por otros tres meses más para controlar, sobre todo, las contundentes protestas sociales que aquí, en España, han neutralizado el sicario podemita de la Coleta y los sindicatos del régimen.
    (…) 

    No explica nada en efecto, cuanto más explican mas en evidencia quedan… solo al final se advierte un indisimulado odio hacia PODEMOS al que debe considerar como competidor en una previsible batalla por el poder.

    Iba a poner lo de arriba el sábado por la tarde, pero no me pareció educado interrumpir lo que sin duda era un “acto fundacional” de algo….. Lo mejor fue la “Oda al Bate de Beisbol” compuesta al efecto por el capellán castrense del grupo.

    (…)
    Eres un fenómeno de la naturaleza. Como dice 4c, eres como un volcán.

    Tanto calor y energía llevas dentro que la has de derramar a borbotones.

    Tienes hambre de darte, cosa muy común en los solitarios: el darte y el preservarte.

    El mundo tiende a herirte, y entonces lo natural es replegarse. Sin embargo, aquí, y aun con ciertas elementales limitaciones, puedes dar un poco de rienda suelta a esa necesidad.

    Lo que te sale es protesta, quejido, crítica acerva que todo lo arrasa.

    Es cierto que el mundo vive en la mentira, pero no cabe dudar de que en Niza han matado a más de ochenta personas, y que las ha matado un loco del DAESH o como se llamen esos malnacidos.

    Pero a veces la queja nos invade por completo, y ya no discriminamos.
    (…)

    (Fragmentos de la Oda al Bate de Beisbol)

    pero, andate con cuidado bardo, que el nuevo jefe es más tonto que una espumadera pero acabará dándose cuenta de tus sutiles críticas….

    Un saludo

     

  10. Hegemon dice:

    Juan Jose:

    ¿Ha encontrado usted alguna evidencia de que el asesino de Niza tuviera contactos con el Estado Islámico y actuara bajo su tutela, orden y mandato? 

  11. Lasperio dice:

    Hace tiempo el tío soltaba la demagogia: ¡¡¡¡Pero qué vamos a hacer con los pobres!!!!

    Y ya. La tengo más grande que Rallo.

    Pues a ver si con la nueva crítica va y le suelta a los chicos como Gabriel: Vamos, tío, que le harás mayor bien a la patria estudiando una carrera técnica.

  12. Lasperio dice:

    Me refiero a Pepe Domínguez.

    En estos casos el problema no consiste, como tal, en los años de escolaridad, sino en la pertinencia de los estudios a emprender.

    Si todos quieren estudiar administración y psicología la cosa está jodida.

    Pero bueno, nada se puede hacer. Un psicólogo me decía: “En realidad hay pocos psicólogos”. Ajá.

    Yo, en cambio, juraría que si levantara la piedra de allá afuera encontraría dos o tres. Como con los pokemones.

    Exagero, claro. Pero el mercado laboral no puede absorber todo lo que uno le quiera meter. 

     

  13. manuelp dice:

    Pues yo lo siento señores pero me voy. después de escribir esto:
     
    manuelp dice: 
     
    17 julio, 2016 a las 18:04
     
    Yo si creo que ha habido muertos y heridos en Niza, igual que los hubo en el 11-M, pero la mecánica del atentado me parece tan oscura como la del 11-M.
     
    Y leer esto
     
    jaquejaque dice:
     
    18 julio, 2016 a las 2:03
     
     
     
    Gabriel: Yo solo juzgo aquí por lo que leo. Escribes:
    “Si Doiraje o Jaque tienen ganas de hacerse cargo de este caso, sería muy instructivo. D. Jaque, si lee esto, no tome a este sujeto para juzgar injustamente a los que de forma algo seria intentamos esclarecer sucesos como el 11M. Por lo demás, le admito que situaciones como estas acaban pasando cuando se abre la veda a discutir de conspiraciones. Pero no nos juzgue mal al resto, humildemente. Un saludo más amistoso de lo tristemente habitual”
    Tineo, supongo, es el pedromar de hace años. Es la clase de persona que antes de que haya un atentado ya sabe que o ha sido de “falsa bandera” o, major aún, que no ha existido.
    Sobre el 11S no alcanzó las cotas de sabiduría de aquella titiritera francesa que declare que no había ninguna torre gemela…
    Tineo es más modesto, decía que sí hubo muertos y torres, pero que no habían sido los terroristas islámicos.
    En lo de Niza parece que-y el sabiohondo de manuel p le sigue, con borakruo, Osvaldo y miles más- afirma que no ha habido atropello ni muertos. Así que todos tranquilos chicos. Son mentiras para que no durmamos bien.
    ¿Qué dan asco moral, que indignan o dan risa esta clase de insensateces? Peor para nosotros, nos lo merecemos, por leer prensa,escuchar radio, mirar en internet, comparar, reflexionar, en lugar de preguntarle únicamente a estos genios superinformados sobre la verdad de la cosa.
    Me pregunto qué pasaría si alguno de estos canallas tuviese las agallas de presentarse en los hospitales y tanatorios de Niza y soltase sus ´vomitajos paranoicos a las víctimas: “fingís, mentis, no os han matado a nadie, no estáis malheridos, mutilados, todo es falso”.
    Una cosa sí sé, que si yo tuviese un blog estos tipejos jamás tendrían la oportunidad de utilizarlo para tanta bajeza repugnante.
    ¿Son psicópatas? Da igual. Yo no doy mucha importancia a las etiquetas de la psiquiatría. Pero está claro que el mundo rebosa  odiadores. No son solo los terroristas islámicos los que  odian a los seres humanos. Por desgracia hay muchos más, de todos los colores religiosos o ideológicos.
     
     
    He consultado con la iguala de abogados y me dicen que hay materia querellable de sobra, pero claro que si la lentitud de la justicia, las costas, etc,etc, ……
     
    Y viendo que, como de costumbre, el dueño del blog no hace nada (quizá porque le divierte el elemento) creo que lo mas sensato es largarse.
     

  14. Gabriel_SSP dice:

    Arcángel.

    No hay problema, cuando tenga tiempo y el tema salga de nuevo podemos continuar. Un saludo y no se pribe de comentar. 

  15. Lasperio dice:

    estadísticamente no hay correlaciones relevantes entre desarrollo y años en la escuela

    Me refiero al desarrollo de un país, como crecimiento económico y esas cosas. 

  16. Arcángel dice:

    Hola otra vez y saludos, Lasperio.
    Te veo en forma últimamente…
     
    ________
     
    Hoy también, la particular visión del Sr. Vilches:
     
    18 de Julio: mentiras y propaganda
     
    http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20160717/140855917_12.html
     
     
    _________
     
     
    Por cierto, Sr.Moa, no se si conoce este trabajo. Me pareció interesante:
     
    Los brigadistas chinos en la guerra civil.
    La llamada de España (1936-1939)
    Hwei-Ru Tsou y Len Tsou
     
    http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/846
     
     
    No se sabe con certeza cuántos chinos combatieron en la guerra civil española. Algunas fuentes de la época calculan que cerca de un centenar. La mayoría formaba parte de las Brigadas Internacionales, pero algunos lucharon en el Ejército republicano. Pero lo más destacable es el propio hecho en sí: el que hubiera ciudadanos chinos combatiendo en la guerra de España en momentos en que en la propia China tenía lugar otra guerra a gran escala contra los invasores japoneses que reclamaba la participación de todos los ciudadanos patriotas, incluidos los de la diáspora. De las historias individuales que se han podido investigar se deduce que la mayor parte no vino directamente de China, sino que ya estaban asentados sobre todo en Europa y en menor medida en Estados Unidos y otros países. Eran emigrantes, obreros, médicos, periodistas, pequeños comerciantes que llegaron por propia voluntad, accidentalmente o enviados por su organización política. Pero ¿quiénes eran y por qué se fueron a España a participar en la guerra?

  17. Arcángel dice:

    Gracias Gabriel, no me privo, es que prefiero presentarle una réplica bien desarrollada y mejor fundamentada, en lugar de los primeros cuatro enlaces favorables que pille por ahí- que hay muchos-.

    Lo dicho, en cuanto las prioridades lo permitan le caigo de vuelta.

    Saludos cordiales  

  18. Tineo dice:

    Osvaldo
     
    Muy buenos los enlaces que has puesto. Faltan los del control de medios y agencias de comunicación, los bancos (es como si no existieran los Rothschild, Warburg, Lazard) y los de Hollywood. Que se lo pregunten a Marlon Brando cuando dijo que siempre veía haciendo de malos a hispanos y negros y últimamente blancos, pero jamás judíos. Tuvo que retractarse y aun así desapareció de los medios de comunicación para siempre. Lo mismo pasó con Mel Gibson, declarado católico (ahí está Apocalypto) y que en alguna ocasión se quejó de ese control que los judíos tienen en Hollywood. Lo han machacado aprovechando sus debilidades, bebedor, un poco bocazas y, según su mujer, agresor. No pasa eso con Woody Allen, pederasta y encima incestuoso. Pero a Moa, como a Jaquecas, eso le da igual, porque mezcla todo, lo que diga De Elea sobre la segunda guerra mundial con lo que digan otros sobre la crisis financiera actual; o los hechos concretos con las teorías, respondiendo ideológicamente y puenteando los hechos que están a debate, a tal punto que casi parece que estuviéramos en el blog de Pío Moradiellos

  19. Tineo dice:

    Es una tara de los países hispanoparlantes. Imaginar avergüenza. La novela negra, la literatura gótica y la ciencia ficción son productos netamente anglosajones. En cambio, por acá, puro costumbrismo.

    Lo mismo pasa con la novela negra. En la única destacable en México, El complot mongol, ha de problematizarse la trama por vías alternas para que uno pueda tragársela.

    De todos modos, ¿para qué escribir en géneros extranjeros?


    La fuerza del arte español está en el realismo, que cuando se degrada cae en el costumbrismo. Toda la pintura y literatura española es realista. Es nuestra virtud -excelsa- y nuestra penitencia; no sabemos salir de ahí. Borges se quejaba de que no había literatura sobre el mar en español, un país como el nuestro, que dominó los océanos. Aunque esto me recuerda a los griegos, que tampoco tienen literatura sobre el mar, para ellos era ‘el ponto’, el mar sólo era un puente que unía territorios, lo mismo que para los españoles.

  20. Gabriel_SSP dice:

    Pruebe en el blog de Moradiellos a ver si le dejan explayarse tan a gusto.

  21. Tineo dice:

    Hay veces que los oficiales de la Wehrmacht se pasan inflándole los intestinos. Cuando eso sucede, y por temor al reventón, le sondan la polla, que hace de válvula. En esos casos lo que se oye no es un ¡fsssssssss! sino esto:
     
    ¿Qué dan asco moral, que indignan o dan risa esta clase de insensateces? Peor para nosotros, nos lo merecemos, por leer prensa,escuchar radio, mirar en internet, comparar, reflexionar, en lugar de preguntarle únicamente a estos genios superinformados sobre la verdad de la cosa.
    Me pregunto qué pasaría si alguno de estos canallas tuviese las agallas de presentarse en los hospitales y tanatorios de Niza y soltase sus ´vomitajos paranoicos a las víctimas: “fingís, mentis, no os han matado a nadie, no estáis malheridos, mutilados, todo es falso”.
    Una cosa sí sé, que si yo tuviese un blog estos tipejos jamás tendrían la oportunidad de utilizarlo para tanta bajeza repugnante.
    ¿Son psicópatas? Da igual. Yo no doy mucha importancia a las etiquetas de la psiquiatría. Pero está claro que el mundo rebosa  odiadores. No son solo los terroristas islámicos los que  odian a los seres humanos. Por desgracia hay muchos más, de todos los colores religiosos o ideológicos.

  22. Tineo dice:

    Hay que ser un perfecto idiota para afirmar que un camion de muchas toneladas que arremete contra una multitud distraida y confiada en el medio de una avenida no puede matar o mutilar a cientos de ellas.
     
    Hay que ser un memo integral o algo peor…
     
    Aquí tenéis a unas supervivientes, a un doctor y al hospital en el que luchan entre la vida y la muerte varios niños víctimas del ataque. ¿Os atreveríais a ir alli y ver por vosotros mismos? ¿todos actores, mentirosos, canallas pagados por los “poderes oscuros”?
    Os juro que si tuviese la más minima esperanza de que ir allí os iba a enfrentar con la realidad y a abandoner vuestra canallesca  cháchara, yo mismo os pagaría el viaje. Pero no tenéis lo que hay que tener moral y humanamente para recoger el guante.
    Bazofia.
    https://www.youtube.com/watch?v=YlLf0Hc54Nk



    Jatetú
    qué cosas, oye. Esta pobrecita niña también fue testigo de lo que las malvadas tropas de Sadam Husein hacían en Kuwait. (No lo he encontrado subtitulado en español, así que dais al traductor automático de Youtube):



    https://www.youtube.com/watch?v=6m5EaCPg1RE&feature=youtu.be




  23. Lasperio dice:

    Hola otra vez y saludos, Lasperio.Te veo en forma últimamente…

    Esos puntos sospechosos…

    Qué bueno que estás de vuelta. Creía que don Violencia había acabado contigo tras los desastrosos eventos de aquella vez. Ya sabes cuáles. 

    Tal vez también retorne don Aquiles y otros más.  

  24. Catlo dice:

     
    El sueño de la histeria produce monstruosidades:
     
    Las ‘aberraciones’ de la Ley de Violencia de Género

  25. Tineo dice:

    Israel invierte 8% de su PIB en educación. 45% de los mayores de edad cuentan con estudios universitarios. 11 premios Nóbel desde 1948, en un país de 7,5 millones de habitantes.
    Un fracaso, según Pepe Domínguez.
    http://goo.gl/W4AE2u
    Startups a montones.
    En México, citando datos viejos, el promedio de años en estudios formales corresponde a segundo de secundaria. Por eso mismo nos va de maravilla.
    Se invierte 5,2% del PIB en educación, pero se desperdician los recursos de manera grotesca.



    El caso es que EEUU invierte en investigación mucho más que Israel y sin embargo su déficit comercial es un despropósito. Y lo es desde 1975. Aquí los únicos productos israelíes reconocidos que llegan son patatas y frutas de los Kibutzs.
     
    Curiosamente todos los países del mundo están en recesión desde 2008 y maquillan sus cifras, no así Israel, por supuesto que no, cuyo PIB crece enormemente aunque no sepan explicar cómo lo hacen.
     
    El hecho real es que hace el PIB de Israel era sólo un 15% superior al de Cataluña, y la renta per cápita similar, puesto que tienen un población también similar. Cuando le preguntas a cualquier israelí o judío o projudío de dónde sale el dinero para mantener unos niveles de vida propios de Dinamarca y uno de los ejércitos mejor armados del mundo, callan. Sencillamente las cuentas no salen.


    La fuente no la he contratado y no me fío de quien lo ha dicho, perora más de la cuenta, pero dejó mudo a más de uno cuando exigió que le explicasen por qué Lehman Brothers transfirió 400.000 millones de dólares a Israel unos días antes de producirse la quiebra.
     
    En resumen: Israel -y por eso se quieren tanto- se financia como EEUU y GB, mediante el control de las finanzas, del mercado de divisas, de las bolsas más importantes y de los precios de las materias primas. Y del mismo modo que el déficit comercial y fiscal de EEUU lo pagamos todos los que tenemos que usar dólares en el comercio muncial, así pagamos las cuentas de Israel.


    Una prueba de lo que digo, de cómo manipulan los datos. En el año 2013 copié de la Wikipedia el PIB de Israel 236.994 $ Este año figura el PIB de 2014 es de Total (2014) US$ 288 244 millones4, es decir, una subida del PIB de más del 20% anual, cosa que ni el Jaquecas se puede creer.

    ¿De dónde obtiene fondos Israel para financiarse, con una población y un PIB similares a los de Cataluña? – Burbuja.info – Foro de economía


    https://es.wikipedia.org/wiki/Israel

  26. Lasperio dice:

    Con esas leyes el único medio para tener hijos y no arruinarse será rentando vientres. Tal vez por eso mismo les interesa volverlo ilegal.

     

  27. Tineo dice:

    A ver si ahora lo pasa, coño
     

    Israel invierte 8% de su PIB en educación. 45% de los mayores de edad cuentan con estudios universitarios. 11 premios Nóbel desde 1948, en un país de 7,5 millones de habitantes.
    Un fracaso, según Pepe Domínguez.
    Startups a montones.
    En México, citando datos viejos, el promedio de años en estudios formales corresponde a segundo de secundaria. Por eso mismo nos va de maravilla.
    Se invierte 5,2% del PIB en educación, pero se desperdician los recursos de manera grotesca.



    El caso es que EEUU invierte en investigación mucho más que Israel y sin embargo su déficit comercial es un despropósito. Y lo es desde 1975. Aquí los únicos productos israelíes reconocidos que llegan son patatas y frutas de los Kibutzs.
     
    Curiosamente todos los países del mundo están en recesión desde 2008 y maquillan sus cifras, no así Israel, por supuesto que no, cuyo PIB crece enormemente aunque no sepan explicar cómo lo hacen.
     
    El hecho real es que hace el PIB de Israel era sólo un 15% superior al de Cataluña, y la renta per cápita similar, puesto que tienen un población también similar. Cuando le preguntas a cualquier israelí o judío o projudío de dónde sale el dinero para mantener unos niveles de vida propios de Dinamarca y uno de los ejércitos mejor armados del mundo, callan. Sencillamente las cuentas no salen.


    La fuente no la he contratado y no me fío de quien lo ha dicho, perora más de la cuenta, pero dejó mudo a más de uno cuando exigió que le explicasen por qué Lehman Brothers transfirió 400.000 millones de dólares a Israel unos días antes de producirse la quiebra.
     
    En resumen: Israel -y por eso se quieren tanto- se financia como EEUU y GB, mediante el control de las finanzas, del mercado de divisas, de las bolsas más importantes y de los precios de las materias primas. Y del mismo modo que el déficit comercial y fiscal de EEUU lo pagamos todos los que tenemos que usar dólares en el comercio muncial, así pagamos las cuentas de Israel.


    Una prueba de lo que digo, de cómo manipulan los datos. En el año 2013 copié de la Wikipedia el PIB de Israel 236.994 $ Este año figura el PIB de 2014 es de Total (2014) US$ 288 244 millones4, es decir, una subida del PIB de más del 20% anual, cosa que ni el Jaquecas se puede creer.
    ¿De dónde obtiene fondos Israel para financiarse, con una población y un PIB similares a los de Cataluña? – Burbuja.info – Foro de economía


    https://es.wikipedia.org/wiki/Israel

     

  28. Borakruo dice:

    La fe es una forma de inteligencia, porque es el resultado de conectar con la Fuente, siquiera inconscientemente. Todo se resume en las frases del Maestro:

    Palabras de consuelo y dirección, Juan 14

    1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 4 Y conocéis el camino adonde voy. 5 Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ. 7 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ¡Muéstranos al Padre!? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. 11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.  

    Aquí el Maestro está hablando de la conciencia, que es el Padre que está en nosotros mismos, en función de esa realidad, la Fe que es la consecuencia de que nuestro yo inferior conecte con dicha conciencia, es una forma inequívoca de inteligencia, porque la conciencia es divina, es sabiduría… 

  29. Borakruo dice:

    Yo no pienso creerme nada de los medios, y menos de la CNN, después que nos engañaron tan miserablemente con la hija del embajador de Kuwait, eso si que es ser miserable, engañar a todo un pueblo, para que apruebe la guerra. La mucha o poca credibilidad que le concedemos a USA, todos los que aquí nos manifestamos, y no desdeño a ninguno, es injustificada, porque nada hace indicar que quien te engañó una vez, no vaya a volver a hacerlo. Y por tanto, yo quiero, desde los nombres de los testigos, hasta cualquier detalle que me sirva para comprobar cualquier afirmación, sin lo cual, no voy a dar nada por cierto, claro…

  30. Borakruo dice:

    Sólo tenemos un camino, ¡CRISTO! ¡Si con Cristo, es difícil, sin cristo es imposible…! Necesitamos al Maestro más que nunca, y todo lo que emprendamos a espaldas suyas, será un fracaso. ¡Cristo es el ancla, en un mar proceloso desde el que sólo se adivina el naufragio! Cristo es la Fe, Cristo es la Razón, Cristo es el Sol, sin el cual nos consumimos, y sin el cual nos corrompemos y corrompemos todo lo que tocamos…

    ¡Luego el consejo es, ¡conocer al Maestro! Conocer su obra, su evangelio, su Vida…!

  31. Tineo dice:

    Sobre el tema de hilo
     
    Sigo sin aceptar que la razón y la fe se opongan de esa manera. La Teología no es irracional, todo lo contrario. ¿Es irracional Santo Tomás?, ¿San Agustín? Parten de una premisa que desde la crítica resulta falsa, Dios como origen de todo lo existente, pero eso no quiere decir que las vías para la demostración de eso sean absurdas, no estén plagadas de lógica pura. Por su parte lo que englobamos dentro de la racionalidad está lleno de contradicciones, de irracionalidades, y ahí tenemos a los científicos cuando peroran sobre lo divino y lo humano.
     
    Sobre un tema concreto, muy concreto, muy específico, podemos establecer qué es racional -demostrable- y qué no lo es, pero de ahí no se deduce que la racionalidad y la irracionalidad existan por separado. La religión no es equivalente al sentimiento, por más que esté llena de él; y la razón no es reflexión pura, pues también lleva sentimiento y por tanto tal pureza no existe; es el debate, el diálogo, la dialéctica, quien tiene la última palabra, o debería, pues es frecuente que al final no se pueda concluir claramente dónde esta la verdad y dónde la apariencia, qué es racional y qué irracional.
     
    Con frecuencia aquí debatimos sobre Dios, sobre el Dios debatible, asequible al análisis de la razón; pero la religión no es sólo creencia en Dios, o en Dioses, y ahí está el jainismo, que es una religión atea.

  32. Borakruo dice:

    Precisamente la religión es la creencia en Dios, pero por el conocimiento. Al proceso de conocer al Creador, es a lo que llamamos religión. Sino hay conocimiento no hay religión…

  33. Tineo dice:

    De RT
     
    ¿Los intentona golpista pudo haber sido organizada por los servicios especiales de EE.UU.?
    Para algunos politólogos, EE.UU. podría estar involucrado en la intentona golpista. En ese sentido, Serguéi Makárov cree que una de las razones para pensar así es que unas dos semanas atrás Erdogan cambió radicalmente su política hacia Rusia, pidiendo disculpas por el avión ruso Su-24 derribado. Añade asimismo que Gulen vive en EE.UU. y “durante muchos años cuenta con la protección de los servicios especiales estadounidenses”.
     
    Además, Estados Unidos, siendo líder de la OTAN y socio de Turquía en la alianza, “habría tenido que expresar inmediatamente su preocupación por el golpe y la violencia. Sin embargo, no se apresuraron a condenar este golpe. […] Lo ha comentado recién cuando se hizo evidente que [la sublevación] había sido derrotada”, sostivo el analista al periódico ’Vzgliad’. Makárov sugirió además que es posible que Washington esperaba que los golpistas ganaran.
    En esta misma línea se expresó Nick Heras, un experto en Turquía del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense. Heras afirmó a ’The Financial Times’ que el golpe de Estado plantearía una “gran prueba” para las relaciones entre Estados Unidos y Turquía. Agregó que si el golpe hubiera tenido éxito, esto “habría obligado a EE.UU. y a sus socios de la UE en la OTAN a tomar una decisión: ¿están dispuestos a permitir que un gobierno democrático sea derrotado, incluso si ha habido desacuerdos sobre la manera en que ese gobierno estaba gobernando?”
    En un cambio de tono inesperado, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, afirmó este miércoles que su país busca desarrollar buenas relaciones con Siria e Irak, objetivo que calificó de “irrevocable”. En este sentido, Engdahl señaló que el acercamiento entre Siria y Turquía no puede alegrar a Washington. ”Ahora Bashar Al Assad es un político de gran prioridad para Turquía. Esto es un cambio en la dirección geopolítica, de ahí viene el torpe intento de la CIA. Es que ahora la influencia de Washington en Medio Oriente está enormemente reducida”, destacó.
    Otro analista político, Vladímir Kireyev, está convencido de que la intentona fue llevada a cabo con el apoyo estadounidense, que respaldó a las fuerzas de la oposición y prometió que “los militares turcos recibirían la legitimación de EE.UU.”


    ¿Estados Unidos está detrás de la intentona golpista en Turquía? – RT


    Así es la brutal venganza de Erdogan tras el fallido golpe de Estado en Turquía – RT
     

  34. Tineo dice:

    Si de lo que se trata es de organizar una crisis social, éste es el camino: todo musulmán residente en Francia es sospechoso:
     
    Las autoridades francesas aún no han demostrado el vínculo del atacante de Niza y los yihadistas – RT

  35. Tineo dice:

    La retórica de Trump empieza a oler a casta. Y es posible que así sea, porque no se explica muy bien cómo siendo doña Hilaria la protegida sin embargo el FBI la machaca noche y día con lo de los correos. Trump:
     
    Asimismo, el candidato republicano agregó que para luchar contra los terroristas “es necesario involucrar a la OTAN”. “Apoyamos la alianza más de lo que deberíamos, puesto que hay países que no hacen lo que deberían”, explicó.


    Como si la OTAN no tuviera nada que ver con lo de Oriente Próximo ni con el EI



    https://actualidad.rt.com/actualidad/213452-trump-culpar-hillary-fortalecimiento-islamico

  36. Tineo dice:

    Madre mía qué decadencia la de LD. Ya no sabe uno si es un periódico o un apéndice de Salsa Rosa. Dos tercios de la portada dedicados al chismorreo. Y no es que estemos en verano, es así todo el año. No me extraña. Datos de Alexa
    El confidencial

    lobal Rank

    1,424 343

    Rank in Spain

    28 

    Libertad Digital

    Global Rank

    3,803 831

    Rank in Spain

    83

     

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Así que nuestra fuerza en artes es el realismo  y no sabemos salir de allí. Que cosas. Es una pena que nadie pudiera avisar a tiempo a Picasso, Dali o Miró y evitar así que desperdiciaran sus vidas. 
    En fin, para que hacer el ridículo en un tema pudiéndolo hacer en dos.   

  38. Borakruo dice:

    Hoy les traigo una música que no prodigamos mucho en el blog, y es curioso. La “salsa” latina/o Hispana…

    TRES DÍAS, El Trabuco Venezolano, del álbum Retrospectiva vol. 1
    https://www.youtube.com/watch?v=yfHxQiG9y8A

  39. Historiadoradomicilio dice:

    Intentar convencer a los que creen en las pseudociencias es como escribir en el agua. por eso he adoptado la postura del sabio H.L Menkel: una carcajada vale mas de mil silogismos. M. Gardner. 
    Siento molestar un poco al hablar otra vez de las conspiranoias, pero no me gustaría dejar de dar un par de apuntes antes de pasar al tema de hoy. 
    Mi rpimo, que es belga y trabaja en una central nuclear, fue evacuado el día que ocurrieron los atentados. Debido a una falsa alarma, fueron momentos de gran tensión. Cuando me lo contaba por teléfono, aun estaba agitado. No se, quizás el atentado  belga tampoco tuvo lugar y todo un montaje de LA CONSPIRACIÓN. Quizás mi primo, fuese, en realidad, un agente de ellos cuya función era desinformar. Si mi primo viviese cerca de Niza… 
    Una vez había acabado una cena y volvia para casa. No bebo casi nunca, o muy poco cosa, menos aquel día, que se pusieron pesados y bebi algo mas (tampoco una gran cantidad, dicho sea de paso). Cuando estaba en el coche, control de la Guardia Civil. Me echo a temblar. Seguro que doy positivo. Multazo. Puntos.  Me paran. Temblando como un flan, me pregunta el agente, con una cara de aburrimiento total: 
    -¿Ha bebido?
    Trato de mirar a otro lado y digo
    - Eh… no.
    - Pues tira.
    Y me marche sin mas. Debía estar hasta las narices de estar allí. Si hubiera tenido una pistola en el maletero seguramente hubiese dado para una conspiración.
    Otra vez estaba cruzando la frontera. Paraban a todos. Llega mi padre, y antes de que pare el coche, el tipo de aduana mira a mi abuela, que estaba en el asiento de atrás y nos manda pasar sin mas. Uno, por lo visto, no puede ser terrorista y llevar una persona mayor. 
    Otra vez iba con unos amigos por Europa en una caravana. A uno le gustaba fumar hierba y se le dijo por activa y por pasiva que no se le ocurriera llevarse nada de nada. Dijo que si, pero a la semana no aguanto mas y vimos que llevaba un cargamento curioso. Al poco de saberlo, nos paro la policía en Bélgica, creo.  El que estaba conduciendo no sabia francés, y no dejaban al hablar al que si. Total, que se pusieron como locos y gritaron que abriéramos las puertas que iban a registrar la furgoneta. Temblando como hojas, la abrimos. Ellos vieron aquel desorden  de colchones,  mantas, latas y demás, y desistieron ni de intentarlo. Cerraron las puertas, y dijeron que nos largáramos de su vista. Con unos cuantos explosivos en vez de hierba… 
    Pero quizás la mejor sea lo que le paso a una conocida. Habia ido a Oriente Medio y se compró un perfume super caro que le encantaba. Cuando quiso volver en el aeropuerto, – poco después del 11s- no te dejaban subir frascos de liquido al avión (no se si ahora sigue así). El caso es que no quería perder el perfume, así que cogió un frasco de esos de laboratorio que le presto un amigo dentista, y como era  de pecho abundante, se lo metió en el entreteto.  Paso los controles sin ningún problema. pero si la hubieran registrado, uno se pregunto que hubiera pasado si le pillan con un frasco de liquido sospechoso con una inscripción en Árabe. 
    Ay, de haber tenido pistolas y bombas la cantidad de conspiranoias que se hubiesen desatado al conocer los detalles… 

     

  40. Borakruo dice:

    Pues si soy yo el guarda, no se escapa su conocida, porque lo primero que miro, es ese tipo de cosas… Le hubiera descubierto el perfume entre-senos. Pero como soy español, a una mujer no le niego cualquier cosa que sirve para realzar más su belleza. Así que hubiera abierto el frasco y al descubrir que era colonia, se la hubiera llevado tranquilamente. Yo soy de los que piensan que las cremas y potingues de belleza de ellas, deberían entrar en la seguridad social, porque nos ahorraría por otro lado, mucho dinero en campañas de natalidad, claro…

  41. Borakruo dice:

    Como pueden ver, soy opaco a la propaganda de la ideología de género, porque además fumo, y el humo me protege…

  42. Borakruo dice:

    EL BREXIT REDISTRIBUYE LAS CARTAS DE LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL…
    La prensa internacional se esfuerza ahora por imaginar cómo podría reactivarse la construcción europea, manteniendo a Rusia fuera de ella y, en lo adelante, sin poder contar con el Reino Unido. Por su parte, Thierry Meyssan estima que ya nada podrá evitar el derrumbe del sistema. Pero señala que lo que está en juego no es la Unión Europea en sí sino todo el conjunto de instituciones que permiten la dominación de USA a nivel mundial e incluso la integridad misma de este último país.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/07/el-brexit-redistribuye-las-cartas-de-la.html

  43. Borakruo dice:

    Por cierto en RT insisten en analizar las noticias en torno a Turquía, por su “marchamo” democrático. Y la verdad es que, el régimen de Erdoğan, aún su peor versión, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra democracia del mundo, en cuanto a su homologación como tal. Si acaso podríamos decir que la “democracia” del estambulita es diferente. No hay mucha diferencia pues en cuanto a realidad democrática entre Turquía y cualquier otro país, sobre todo USA…

    El problema con Turquía es que es una amenaza para la estabilidad en la zona, y dicha inestabilidad sería de tal calibre que iría más allá de su zona geoestratégica, claro… 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Lo primero que le miraría serian las tetas? invítala a cenar primero, por lo menos ¿No? 

  45. Borakruo dice:

    Usted ya está complicado demasiado las cosas Hristo, ¿para que tantas vueltas? Una vez, cuando trabajaba de mancebo en la farmacia, era muy arrabalero, y tenía para todas… Una me pidió un bronceador sin sol, es como un maquillaje, y lo dije que si hacía falta hasta se lo ponía. Se metió en la rebotica a que le pusiera el bronceador, y como no le metí mano a “sus pechos” me cayó de todo. Lo más suave “maricón de mierda”. Y es que claro, ¿y si me animó y viene la jefa en ese momento? De todas formas tenía razón ella, me comporte como un auténtico maricón…

  46. Borakruo dice:

    Lo repito, porque da asco leerlo…

    Usted ya está complicaNdo demasiado las cosas, amigo Hristo, ¿para que darle tantas vueltas? En una ocasión, cuando trabajaba de mancebo en la farmacia, yo era muy arrabalero, y tenía para todas… Una me pidió un bronceador sin sol, que es como un maquillaje, y le dije que si hacía falta hasta se lo ponía personalmente. Se metió en la rebotica a que le pusiera el bronceador, y como no le metí mano a “sus pechos” me cayó de todo. Lo más suave “maricón de mierda”. Y es que claro, ¿y si me animo y viene la jefa en ese momento? De todas formas tenía razón ella, me comporte como un auténtico maricón…

  47. doiraje dice:

    Sin que sirva de precedente, y dado que está relacionado con el hilo de hoy de D. Pío, recomiendo con toda modestia la lectura del post que he acabado de colgar en mi blog. Se accede pinchando mi nick.
     
    Por supuesto, también recomiendo la lectura del poema de C. Murciano y, cómo no, de las lecturas de la Biblia de este día. (En fin, aquí las recomendaciones de lectura las he de hacer en el orden inverso que allí.)

  48. Borakruo dice:

    Por cierto Manuel, ya se que usted sabe muy bien lo que tiene que hacer, sólo faltaría… Pero yo preferiría que no hiciera caso al amigo Juan, y no permita que por su culpa, usted deje de decir lo que siempre dice, y que tanto agradecemos, y nos ayuda, y aprendemos. Los que “arriesgamos” en nuestras afirmaciones o ideas, estamos acostumbrados a recibir “coces”, pero ya tenemos el culo duro. Así que no le de más importancia, por favor. Que ahora estará sabe Dios cuantas semanas sin escribir. Y es que este tipo de personas, consciente o inconscientemente, entran para eso. Para que usted deje de escribir, para que haya disputas entre los foreros, o sea dividir, y en definitiva “joder la marrana”. Dicho esto, ¡haga usted lo que quiera! 

    Don Pío no puede estar continuamente, fiscalizando al uno, y controlando al otro. Además don Pío, es también un poquito “piojo, piojo”… Como no sea algo que el tenga bien estudiado es bastante conservador, hay donde lo ve usted. Pero si tenemos que torcer el morro a las primeras de cambio, estamos apañaos. Nadar contra corriente es difícil y mal agradecido…

  49. Tineo dice:

    Así que nuestra fuerza en artes es el realismo  y no sabemos salir de allí. Que cosas. Es una pena que nadie pudiera avisar a tiempo a Picasso, Dali o Miró y evitar así que desperdiciaran sus vidas. 
     
    En fin, para que hacer el ridículo en un tema pudiéndolo hacer en dos.


    Dalí y Picasso bebían de los pintores españoles. Dalí sostenía que Velázquez era el pintor por excelencia. Precisamente la ruptura más consistente con el realismo se da en un país con una tradición pictórica como la española. Y ha citado a tres. ¿Cuántos más conoce? Porque los pintores de arte abstracto más famosos que siguieron fueron anglos, gracias a su mercadotecnia y la CIA, ya que la cultura anglo forma parte del ideario del Imperio.

    El realismo socialista del siglo XX, premiado con el Nobel en la persona de Mijail Sholojov, fue un engendro del stalinismo que las instituciones culturales y políticas de Occidente podían haber ignorado o haber reconvertido para dar sus propias respuestas a las demandas de la época. En cambio, la CIA, en un parto de los montes ejemplar, dio a luz el Congreso por la Libertad de la Cultura y decidió promover lo que suponía era la contrapartida radical de la propuesta rusa: el expresionismo abstracto, casi islámico en su negativa a representar la obra de Dios. No habiendo comprendido lo que sucedía en el plano de los contenidos, se dedicó a financiar la forma

    Horacio Vázquez-Rial – La rebelión al servicio del poder – Libertad Digital

    Eso en cuanto a pintura. ¿Sabría usted citarnos un ejemplo contrario en Literatura? Bueno, está Gómez de la Serna, algunos poetas, pero hasta los años 80 no hubo novela policíaca.
     
    En fin, para que hacer el ridículo en un tema pudiéndolo hacer siempre.

  50. ramosov dice:

    Aunque sea con su pobre enfoque de conjunto sobre la guerra civil y el frente popular, adornado con una colección de tópicos falsos y manidos, Moradiellos ha vuelto, 13 años después a “medio abrir” un debate con Moa, al dedicarle buena parte del artículo/entrevista en esa cochambre de periódico. Se merece Moradiellos que le dedique el 80 aniversario de la sublevación militar contra esa legalidad republicana de la que él habla, y que deja meridianamente claro lo que él entiende por la legalidad en un régimen. Conociendo a Moa estoy seguro de que contestará al viejo rival de la revista catoblepas.

  51. Tineo dice:

    Mi rpimo, que es belga y trabaja en una central nuclear, fue evacuado el día que ocurrieron los atentados. Debido a una falsa alarma, fueron momentos de gran tensión. Cuando me lo contaba por teléfono, aun estaba agitado. No se, quizás el atentado  belga tampoco tuvo lugar y todo un montaje de LA CONSPIRACIÓN.


    Y luego viene el padre y más tarde hasta su abuela. Y la prima del primo segundo, que por eso Historicilio defiende la antigua tesis de generación espontánea, porque un día la prima del primo segundo fue a la despensa y se encontró un pollito entre los huevos, cuando resulta que sus gallinas están enjauladas y no conocen gallo. 

  52. Pío Moa dice:

    Israel es uno de los países más avanzados tecnológicamente, con una industria muy amplia y exportadora. Muchos de los instrumentos electrónicos que usamos han sido invenciones israelíes, aunque a veces los hayan explotado en Usa. También en avances médicos etc.. Ya quisiéramos en España tener la cuarta parte de la ciencia y los desarrollos tecnológicos de Israel.

  53. Borakruo dice:

    ¡Bien por Israel, don Pío!

  54. Tineo dice:

    Israel es uno de los países más avanzados tecnológicamente, con una industria muy amplia y exportadora. Muchos de los instrumentos electrónicos que usamos han sido invenciones israelíes, aunque a veces los hayan explotado en Usa. También en avances médicos etc.. Ya quisiéramos en España tener la cuarta parte de la ciencia y los desarrollos tecnológicos de Israel.


    En ningún caso lo pongo en duda, pero el PIB  es el que es, sea por la producción de melones o por venta de tecnología espacial.

  55. Lasperio dice:

    Les va a parecer chorrada, pero hay unas cámaras con forma de cápsula de medicamento. Para examinarte los intestinos sirven. Debes no comer nada y beber mucha agua cuando te la tragas. Una vez que la expulsas del culo obtienen el vídeo.

    Nos explicaban que con esas camaritas se evitan muchos estudios muchísimo más invasivos, o bien, que habiendo otras alternativas, la camarita ofrecía resultados mucho más exactos y a un precio sensiblemente menor.

    Según recuerdo las cápsulas sólo se pueden usar una vez. Debes tener software especial y me parece que también hardware especial para obtener los datos. Tú, como paciente, pagas, de entrada, sólo la cápsula. Unos 350 euros.

    Es un invento israelí.

    No asombra como un coche pero imaginen cuánto le ganan a un bote de camaritas. 
     

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Si no, claro, he citado a tres… a tres cualquiera… por eso, posiblemente Dali y Picasso son los pintores mas reconocidos e importantes del siglo XX en España… y seguramente de los mas importantes del mundo. Y quizás, de los mas importantes de la Historia… pero como digo, son dos mindundis cualquiera.. Miró, tres cuartos de lo mismo. pero los pintores que siguieron… no se quien les hizo sombra del mundo anglo a Picasso y Dali.
    Si la cosa es la literatura, suponiendo que “española” no solo signifique aquel que ha nacido en España, entonces, seria muy aburrido de contar. Asi a bote pronto me salen Borges y Garcia Marquéz. Nacidos en España, tendría que buscar un poco mas, porque les “frecuento” menos, aunque desde luego, Eduardo Mendoza con “Sin noticias de Gurb” o “El Bosque Animado” de Wenceslao Lopez, sirven por ejemplo.  Y Becquer, claro. Se le podría añadir obras y cuentos de Pio Baroja, de Garcia Lorca, etc… que no son precisamente “realistas”. O Don Alvaro y la Fuerza del Sino, o… en fin, los hay a patadas. 
    Por otro lado, yo tampoco creo que “el Quijote” por ejemplo, sea “realismo” precisamente…Ni el Buscón de Quevedo,  y si ya metemos a los poetas la cosa me marea…
    Y en el cine ¿Que decir de “un perro Andaluz, por ejemplo”?
    A si que si, hacer el ridiculo (como cop el tema de Israel, donde iba a decir lo mismo que se le dijo) es una cosa libre. 

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Yo sigo sin saber si en Niza hubo o no atentado. A ver si Tineo me lo aclara con otro foto con grua de por medio. Con suerte, no le borraran los comentarios el CNI. 
    Y a ver si también nos aclara si intervinieron o no los extraterrestres, y si fueron los reptilianos o los grises. Para una apuesta que tengo con un amigo ¿Sabe?  

  58. Catlo dice:

     
    Puede que se extienda unos meses más la dicha de no padecer nuevo gobierno:
     
    El anuncio de Vara en el Debate de Estado de Extremadura: habrá terceras elecciones
     

  59. Tineo dice:

    Si no, claro, he citado a tres… a tres cualquiera… por eso, posiblemente Dali y Picasso son los pintores mas reconocidos e importantes del siglo XX en España… y seguramente de los mas importantes del mundo. Y quizás, de los mas importantes de la Historia…
     
    No se embale que se estrella
     
    pero como digo, son dos mindundis cualquiera..
     
    Son dos. En el Museo del Prado hay algunos más.
     
    Miró, tres cuartos de lo mismo.
     
    Miró está muy por debajo de los otros dos.
     
    pero los pintores que siguieron… no se quien les hizo sombra del mundo anglo a Picasso y Dali.
     
    Porque no tenían la tradición pictórica de los españoles. Científicos no tendremos, pero pintores…
     
    Si la cosa es la literatura, suponiendo que “española” no solo signifique aquel que ha nacido en España, entonces, seria muy aburrido de contar. Asi a bote pronto me salen Borges y Garcia Marquéz.
     
    No haga trampas: uno es la literatura española y otro en español
     
    Nacidos en España, tendría que buscar un poco mas, porque les “frecuento” menos, aunque desde luego, Eduardo Mendoza con “Sin noticias de Gurb”
     
    Toda una tradición, desde ayer a última hora de la tarde
     
    o “El Bosque Animado” de Wenceslao Lopez, sirven por ejemplo.  Y Becquer, claro. Se le podría añadir obras y cuentos de Pio Baroja, de Garcia Lorca, etc…
     
    El realismo no es una característica de la poesía, precisamente. Y si no es Baroja realista entonces no sé quién lo será.
     
    que no son precisamente “realistas”. O Don Alvaro y la Fuerza del Sino, o… en fin, los hay a patadas.
     
    Siga, siga. Y como siga así, metiendo a realistas y extranjeros pues vamos bien. Le recuerdo que lo del peso del realismo como un lastre en la literatura española lo dijo Borges.

    Por otro lado, yo tampoco creo que “el Quijote” por ejemplo, sea “realismo” precisamente…Ni el Buscón de Quevedo,  y si ya metemos a los poetas la cosa me marea…
     
    Usted confunde realismo con costumbrismo. La picaresca es realismo puro. Qué decir de La Celestina, que no sé por qué no se la considera la primera novela. La mayor parte de ella podría pasar por novela del XIX, y de las buenas.
     
    Y en el cine ¿Que decir de “un perro Andaluz, por ejemplo”?
     
    Fíjate. Como si el surrealismo no fuera realismo puro visto desde otro ángulo. Quizá Viridiana sea cine pop, o povera, no sé.
     
    A si que si, hacer el ridiculo (como cop el tema de Israel, donde iba a decir lo mismo que se le dijo) es una cosa libre.
     
    Siempre con la obsesión por el ridículo, españolete. Y naturalmente lo dice el más ridículo del blog. El PIB de Israel es el que es y da para lo que da. ¿Sabrías responder a eso, tipejo ridículo?

  60. Tineo dice:

    Yo sigo sin saber si en Niza hubo o no atentado. A ver si Tineo me lo aclara con otro foto con grua de por medio. Con suerte, no le borraran los comentarios el CNI. 
    Y a ver si también nos aclara si intervinieron o no los extraterrestres, y si fueron los reptilianos o los grises. Para una apuesta que tengo con un amigo ¿Sabe?


    Jo, qué ironía. Cuánta mordacidad. Ve a Niza y dile a la policía que te ofreces voluntario para que ese camión te pase por encima. Y lo graben, claro. Quizá así veamos no 84 atropellos, pero al menos uno sí veremos. Algo es algo. No hables mucho que cantas y es posible que lo hagan con saña.

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Genial.  Aplausos. Bien. 
    Ahora me voy a dormir un rato, creo. 

  62. Alvo dice:

    Cita con la historia – 107 – La significación de la Guerra Civil y el Franquismo

    https://www.youtube.com/watch?v=xHalMhbNYng

     

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Lo del surrealismo me ha matado. Casi al nivel de lo de la grua y rl no valor. Ahi, sigue es el camino. Y veras la VERDAD. 

  64. Lasperio dice:

    Si yo tuviera que hacer cosas malvadas me parecería más factible acabar realmente con 80 personas que fingir tantas muertes. Es más práctico y es más fácil.

  65. Lasperio dice:

    ¿Qué ganarían los personajes poderosos con llevar adelante tanta teatralidad?

     

  66. Tineo dice:

    Genial.  Aplausos. Bien. 
    Ahora me voy a dormir un rato, creo.



    ¿Un rato? No es hora de siesta. Duérmase. Y si puede, disuélvase; ese favor que nos hace a todos.



    Lo del surrealismo me ha matado. Casi al nivel de lo de la grua y rl no valor. Ahi, sigue es el camino. Y veras la VERDAD.


    ¿Ya? Venga, váyase a dormir.




  67. Lasperio dice:

    También abren carreras sin mucho sentido, al menos en consideración del contexto. 

    Diseño industrial, por ejemplo, me parece una carrera de lo más excitante, pero en México no tiene sentido estudiarla. Incluso en España ha de ser muy difícil salir adelante en la vida con una carrera de esas. 

    Aunque me voy al extremo. Tal vez no tenga mucho sentido estudiar diseño industrial ni siquiera en Francia. 

  68. Osvaldo dice:

    Jaquejaque: ¿puede citar el mensaje en que yo he dicho que en Niza no ha habido muertos y heridos?

  69. Osvaldo dice:

    Si el paseo marítimo de Niza estaba cerrado al tráfico, ¿por qué la policía permitió pasar al camión?¿Cómo es posible que la policía, tras preguntarle a Bouhlel a dónde iba con el camión y responder éste que a vender helados, le dejara pasar sin pedirle la licencia y sin registrar el camión para comprobar que efectivamente llevaba helados, y todo ello a pesar de su aspecto magrebí?En un país en estado de emergencia por alarma anti-terrorista, ¿cómo es posible que en una reunión multitudinaria en la capital de la principal zona de turismo veraniego del país y en una fecha tan importante políticamente no hubiera en dos kilómetros ni un policía que neutralizara al asesino?

  70. Catlo dice:

     
    El diseño industrial tiene sentido si hay industria. No hace falta estar diseñando el último teléfono. Cables, muebles, cajas, bolígrafos, …son multitud las cosas que necesitabn estar d¡señadas con criterios cda vez más complejos. Sí que hacen falta diseñadores.

  71. Osvaldo dice:

    Tieno: “Si de lo que se trata es de organizar una crisis social, éste es el camino: todo musulmán residente en Francia es sospechoso”

    Es un nuevo “producto” que acaba de salir al mercado: el yihadista irreligioso, el bebedor juerguista en pantalones vaqueros que en horas 24, como Lope escribía comedias, se fanatiza hasta el asesinato de masas. Todo musulmán es un terrorista en potencia, si parece un fanático ultrarreligioso porque lo parece y si no lo parece porque no lo parece. Igual que todo varón , por el simple hecho de serlo, es un “violento de género” en potencia, aunque no haya matado una mosca en su vida.
     

  72. Osvaldo dice:

    Historiadoradomicilio: “Yo sigo sin saber si en Niza hubo o no atentado. A ver si Tineo me lo aclara con otro foto con grua de por medio. Con suerte, no le borraran los comentarios el CNI. Y a ver si también nos aclara si intervinieron o no los extraterrestres, y si fueron los reptilianos o los grises. Para una apuesta que tengo con un amigo ¿Sabe?  ”

    ¿Sería tan amable de responder a estas preguntas?:

    Si el paseo marítimo de Niza estaba cerrado al tráfico, ¿por qué la policía permitió pasar al camión?

    ¿Cómo es posible que la policía, tras preguntarle a Bouhlel a dónde iba con el camión y responder éste que a vender helados, le dejara pasar sin pedirle la licencia y sin registrar el camión para comprobar que efectivamente llevaba helados, y todo ello a pesar de su aspecto magrebí? ¿Le parece creíble la información publicada según la cual los policías dejaron pasar a Bouhlel con su camión porque respondió en un tono “firme y convincente”?

    En un país en estado de emergencia por alarma anti-terrorista, ¿cómo es posible que en una reunión multitudinaria en la capital de la principal zona de turismo veraniego del país y en una fecha tan importante políticamente no hubiera en dos kilómetros ni un policía que neutralizara al asesino?

    ¿Quién ha hablado aquí de extraterrestres y reptilianos, a parte de usted?

  73. Lasperio dice:

    Bueno, conozco a uno que diseña muebles. Como su papá es carpintero, digamos que mayorista, les ha salido bien el negocio. Pero yo veo esto como un caso excepcional. 

  74. Tineo dice:

    Osvaldo
    Está en la línea oficial; lo de ese ‘camionero’ recuerda lo de los rebeldes libios (Pedro Jota puso un especial empeño, no fallaba día en que no apareciera una serie de fotos con ‘rebeldes’) que en cuatro días se transformaron todos, sin excepción, en islamistas. Lo mismo hicieron en Siria; ya no hay rebeldes.
     
    Me asombra la poca memoria que tiene la gente y la nula capacidad de relación ante hechos semejantes, y además repetidos una y otra vez delante de sus narices. Y sobre todo, cuando se dan cuenta, cuando ya no lo pueden ocultar ante sí mismos, entonces optan por pasar por encima de estas cosas como si no tuvieran relevancia. Caso extremo el abrazafarolas jaquejaque, pero hay infinidad de gente como él; la mayoría.

  75. Tineo dice:

    Osvaldo
     
    Historiadora a domicilio, griego y francés, Visa y Master Car,  ya te lo explicó antes:
     
    https://www.piomoa.es/?p=4710#comment-89183
     
     

  76. Tineo dice:

    Quidicir, MasterCard

  77. narabanc dice:

    Bueno, el personaje es marroquí,40 años aprox. Cobra 1.180,- euros mensuales de “ayudas”. Tiene esposa y tres críos, ahora todos en Marruecos temporalmente. Trabaja en lo que sale de la economía sumergida. Ella…” por supuesto que tendré mas hijos en España, me tratan muy bien en  el parto y nos dan ayudas “. El vive en la provincia de Madrid, en un apartamento de alquiler y se ayuda alquilando una habitación.
    Como veran las naciones, como las personas, también fraguan su destino.
     

  78. narabanc dice:

    Borakruo, gracias por tu cita del Evangelio que vale un potosí.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  79. narabanc dice:

    Debería alertarnos la descomposición de la sociedad, de las naciones, del fracaso de todos los sistemas de gobierno, de las ideologías…
    Me temo que algo va a suceder. No se cuanto queda para el “…gritaban paz, paz,paz y no tenían paz”. La locura se ha apoderado del mundo y despreciamos lo sencillo, cumplir las leyes naturales y divinas.
    Si les parece podríamos ponernos en las manos bondadosas de nuestro Hacedor varias veces al día. Por probar no perdemos nada.

  80. jaquejaque dice:

    Osvaldo: Es que a veces uno no tiene tiempo ni ganas para comprobar si un bloguero es conspiranoico nivel 1, o nivel 2 o nivel setecientos mil…
    Me alegra mucho saber que los que negaban que un camion hubiese matado a tanta gente eran manuel p, que dice que me va a denunciar por llamarle canalla por decir eso, adelante, hombre, le pago las costas…y el ineffable tineo, que ahora se ha hecho culta latinipàrla y perora sobre el realism, o el santurrón de borakruo.
    O sea que Osvaldo sí cree que el camion mató a toda esa gente. Nivel 2,
    Que los servicios de seguridad y la policía no son infalibles es otra perogrullada que os encanta sacar de quicio a los conspiranoicos. No sé qué conclusion sacas tú de que nadie sospechase del camion, pero sinceramente no me interesa demasiado.
    Y sigue abierta la oferta para el viaje al hospital de Niza para que los conspiranoicos de nivel 1 os enfrentéis a vuestra fealdad moral. 

  81. 4c dice:

    A mí me interesan más las conspiraciones probadas.
    https://www.jihadwatch.org/2016/07/confirmed-top-saudi-officials-aided-the-911-jihad-plot
    Príncipes de Arabia pasando el rato.
    No me cabe duda de que también están detrás de las conspiranoias en las que ellos y su criminal religión quedan limpios. Aunque tienes a mucha otra gente interesada detrás, naturalmente, interesada en hacer de lo que sea una acusación a los judíos, pues la gente es muy cobarde y palurda, pero intentan hacerse pasar por valientes y listos.
    Cuando termina la IGM, el Islam parecía algo ridículo, unos bigotudos sin futuro. Unas sociedades inútiles para el mundo en casi todo, que tenían que ser reformadas y olvidadas como pasó en Turquía. Y así debió haber pasado. Pero les toco el petróleo.
    Cortar cuanto antes el petróleo.  

  82. Borakruo dice:

    Generalmente se llama conspiración a una acción o conjunto de acciones secretas realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada. Una vez que la conspiración está probada, deja der ser conspiración para convertirse en historia o en un hecho…

  83. Catlo dice:

     
    Cuando todo es juego, incluso el delito:
     
    Dos jóvenes se cuelan de noche en un cuartel de la Guardia Civil buscando pokémon
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  84. Catlo dice:

     
    Persisten en ignorar y en inventar la Historia:
     
    Moradiellos: “Ni la guerra empezó en el 34 ni la República fue una dictadura comunista”

    Leer más:  Historia: Moradiellos: Ni la guerra empezó en el 34 ni la República fue una dictadura comunista. Noticias de Cultura  http://goo.gl/wbJRB6

  85. Catlo dice:

     
    Las finanzas saudís y el terror:
     

    El Gobierno saudí ayudó a los terroristas del 11-S

    Carlos Esteban

    Las 28 páginas censuradas en el informe de la comisión investigadora del 11-S dejan en evidencia la ayuda de los saudíes a los terroristas que estrellaron aviones contra las Torres Gemelas y el Pentágono, a pesar de las evasivas de los grandes medios.

  86. Lasperio dice:

    Bastante extraño lo que está sucediendo. 

    El juego no ha llegado a México todavía. La gente, para meterlo en el iPhone, por ejemplo, saca cuentas de Apple ID registradas como gringas. Y bueno, de eso me venía platicando el taxista, un hombre ya viejo. Que se había pasado toda la tarde forzando su teléfono hasta que instaló el juego. Decía que ahora tenía el problema de que por alguna razón los pokemones no se dejaban atrapar, que si yo no sabía. Pues no. 

    Que qué juegos tengo, preguntó. Pues ninguno. Actualmente hasta el ajedrez me parece una pérdida de tiempo, aunque reconozco que a veces juego Los Sims 4. Bueno, tal vez también se pueda considerar un juego juntar las estrellitas en la aplicación del Café Sirena*.

    *Generalmente este párrafo es considerado una interpolación. 

  87. Juan Jose dice:

    Recopilación de lo mejor de Troneo….(1)

     (…)
    Pero a Moa, como a Jaquecas, eso le da igual, porque mezcla todo, lo que diga De Elea sobre la segunda guerra mundial con lo que digan otros sobre la crisis financiera actual; o los hechos concretos con las teorías, respondiendo ideológicamente y puenteando los hechos que están a debate, a tal punto que casi parece que estuviéramos en el blog de Pío Moradiellos
    (…)
     
    (…)
    Hay veces que los oficiales de la Wehrmacht se pasan inflándole los intestinos. Cuando eso sucede, y por temor al reventón, le sondan la polla, que hace de válvula. En esos casos lo que se oye no es un ¡fsssssssss! sino esto:
    (…)
     
    (…)
    Y del mismo modo que el déficit comercial y fiscal de EEUU lo pagamos todos los que tenemos que usar dólares en el comercio mundial, así pagamos las cuentas de Israel.
    (…)
     
    (…)
    Y luego viene el padre y más tarde hasta su abuela. Y la prima del primo segundo, que por eso Historicilio defiende la antigua tesis de generación espontánea, porque un día la prima del primo segundo fue a la despensa y se encontró un pollito entre los huevos, cuando resulta que sus gallinas están enjauladas y no conocen gallo. 
    (…)
     
    (…)
    Jo, qué ironía. Cuánta mordacidad. Ve a Niza y dile a la policía que te ofreces voluntario para que ese camión te pase por encima. Y lo graben, claro. Quizá así veamos no 84 atropellos, pero al menos uno sí veremos. Algo es algo. No hables mucho que cantas y es posible que lo hagan con saña.
    (…)

    Un saludo 

  88. Arcángel dice:

    -¿Nueva ideología o nueva religión?-
      
    El Neoconspiracionismo Audiovisual Digital, está la creencia misma, formada en la fusión de las grandes verdades junto con los grandes indicios junto con las grandes mentiras…
     
    Existen grandes Gurús que la representan cual profetas ojiabiertos. Aquellos que la profesan están en su mayoría blindados y a prueba contra cualquier evidencia o razonamiento contrario, aunque científico este, pues la religión de la conspiranoía se funda en la fe del instinto y una tremenda y egocéntrica suspicacia audaz de tipo Sherlockholmiano.
     
     
    Este estado ilusorio se retroalimenta por la posibilidad de transmutar cualquier evidencia plausible en falsa y perfecta fabricación de los malosos para confundir al sentido común, el cual característicamente brilla por su ausencia en el paciente que las sufre y sobre todo cuando trata abiertamente y con libertad en estos temas.

  89. Arcángel dice:

    ¿No podríamos pues calificar con gran equidad al fenómeno de la conspiranoia, como un estado de pensamiento y razonamiento histéricos?

    Gracias 

  90. Hegemon dice:

    Encuentro muy apropiadas las “trilogías” de Cita con la Historia. Dedicar más de un programa a un mismo tema es un acierto. Por ejemplo, interesantísimos han sido los tres sobre el 98. De esta forma se profundiza más en los temas, se enfocan visiones que un formato más corto no se abordaban o si se hacía quedaban escasas. Además, tratar cada tema de la “trilogía” según un aspecto diferente también ayuda bastante. Otros programa del mismo estilo han sido la comparación de Franco con diferentes lideres mundiales de la época. Si Moa me lo permite, aunque sea un modesto “capitalista” del programa, le aconsejo dedicar más tiempo del programa a un análisis personal más agudo y no sólo a mostrar detalles y hechos que por si solos ya evidencian lo que quiere decir pero si Moa le pusiera algo más de su mordiente personal, sería mucho mejor. 

  91. Hegemon dice:

    ¿No podríamos pues calificar con gran equidad al fenómeno de la anticonspiranoia, como un estado de pensamiento y razonamiento acomodados, nihilistas, sin inquietud, conformistas, “de tapeo”, ingenuos, aborregados, sin racionamiento, sin ambición, de nula asimilación lectora, sin capacidad de crítica personal, etc.?

    De nada.  

  92. Hegemon dice:

    Un gran ejemplo de ese conformismo anticonsopiranoio nos lo mostró la monjita de Siria cuando nos advirtió que las informaciones en occidente eran todas manipuladas y falsas. Que sólo deberíamos creer a las fuentes cristianas. Esta monjita de Siria nos contó que la CNN y muchos medios de comunicación occidentales habían aprovechado las manifestaciones del pueblo sirio a favor de Al Assad para anunciar una falsa reacción contra él y una oposición del pueblo sirio al dictador cuando era todo lo contrario. 

    Bien, si no se abre una puerta a la duda sin rebasar unos limites razonables, seremos, como digo más arriba, unos borregos, analistas del tapeo de chiringuito, de chancletas y bañador. Algunos ya lo son vistiéndose de lo contrario, personas “bien informadas” y presuntamente inteligentes cuando parecen todo lo contrario, tragaderas de noticias falsas.

    Habrá que pedir a Dios por ellos.  

  93. Borakruo dice:

    No existe la “conspiranoia”, sino las conspiraciones. Existen las conspiraciones, y son, como antes hemos definido básicamente, un “secreto”. Luego, quienes sospechan de que hayan determinadas conspiraciones, es porque tienen un motivo para hacerlo. Eso no quiere decir que efectivamente tal conspiración exista. Igual ese motivo puede ser explicado de otra forma…

    Lo que pasa es que, en cuanto hablamos de algún tipo de conspiración surgen determinados elementos que sólo sienten inclinación a darles vueltas al tema, e intentar provocar a los que presentan la posibilidad de que existan dichas conspiraciones, supongo que para ver si los “sacan de punto”, y pueden desprestigiar lo escrito, desprestigiando al escritor. Luego esas personas no aportan nada al grupo, o simplemente desaparecen luego. Yo no sé quien esta peor del “coco” sinceramente. Aunque estos últimos, quizá de lo que padezcan más es de “corazón”, claro…

  94. Hegemon dice:

    Los ataques a Tineo por mostrar sus inquietudes y dudas las cuales no comparto en su mayoría pero no me parecen del todo descartables, provienen, chocantemente de los que más deben callar y de aquellos que han publicado mayores memeces que las que supuestamente publica Tineo. 

    Me atrevo a decir más, no es Tineo el que contribuye a rebajar el nivel del Blog sino sus retractores y más concretamente el tipejo Jaque, cuya particpación en este medio (cuya falta de censura resulta sospechosa pro parte de Moa)  siempre ha buscado la desestabilización, la desconsideración, la burla y la falta de respeto por los que aquí venimos, por su autor y por la verdad. No sé por qué se deben de tomar medidas contra Tineo si antes y con mucha más justificación se deberían de tomar contra Jaque-Gaditano. Y otros participantes más insidiosos cuya participanción resulta en muchos casos sonrojante. 

  95. Hegemon dice:

    Menos mal que triunfó la democracia en Turquía (Ironia)

  96. Hegemon dice:

    El liberal Carlos Cuesta durante la crisis y el posible rescate en 2011:

    “Yo prefiero que vengan los hombres de negro, desde Berlín, para que tomen las medidas oportunas, se hagan con el gobierno y saneen las cuentas”

    El mismo Carlos Cuesta, liberal, ante la posibilidad de un Gobierno de tecnócratas, como los hombres que iban a venir de Berlín, pero esta vez españoles y propuestos por el Rey, en 2016:

    “Cuidado con estas cosas. Eso de poner a gobiernos de hombres de negro, tecnócratas sin un respaldo de partido detrás y sin respaldo electoral pueden traernos tiranías”…

    Juzguen ustedes.

  97. Borakruo dice:

    ¡Hombre! ¡Ya estamos en una tiranía! En la tiranía de la ideología de género, del zapaterismo que viene a ser lo mismo, de la genuflexión permanente ante nuestros “socios”, de la destrucción de nuestra esencia, del odio a España, etc., etc….

  98. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, claro… Un tío viene aquí y cuenta que en realidad no ha habido atropellos en Niza y los que bajamos el nivel del blog, los que tenemos que callar, los que enredamos… Somos lo que negamos semejante majadería. En fin, con tal de atacar a alguno, se defiende cada estupidez… No lo ponga tan fácil, hombre.
    Cuando tenga un poco de tiempo, contesto a Osvaldo. Aunque yo me pregunto … Si el piensa que si ha habido atentado… Con quién tendría que discutir más no sería conmigo, no? Porque entonces que sentido tiene todo lo demás? Por ejemplo, que más da que lo hayan dejado pasar la policía? O porque habría que darse prisa en detenerlo?  

  99. Borakruo dice:

    Yo no tengo nada contra los matrimonios mixtos, entre blancos y negros por ejemplo, al contrario. Lo que si me toca los coones es que intenten manipularme a través de las series useñas para que yo considere normal lo que ellos quieran. ¡Estamos hartos de ingeniería social! Si dejaran en paz a la gente, estoy seguro que sabrían manejarse perfectamente. Esto pasa también con el “libre mercado” hablando de economía, que puede ser cualquier cosa, menos libre, porque no hay nada más manipulado y menos libre que los mercados… Es aburrido y desesperante francamente…

  100. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  101. Osvaldo dice:

    Jaquejaque “No sé qué conclusion sacas tú de que nadie sospechase del camion, pero sinceramente no me interesa demasiado.”

    A mí me interesa mucho qué conclusión sacas tú: ¿que los policías franceses son retrasados mentales, quizás?