El misterio de la sexualidad (III) La proyección cósmica

   Cuando decimos que en la sexualidad percibimos, o, mejor, sentimos, algo “cósmico”, una sensación confusa que aparece sobre todo en el enamoramiento, nos referimos, en primer lugar, a que en ella aparece un designio que sobrepasa por completo la comprensión y la voluntad del individuo: por un lado la supervivencia de la especie y por otro el mismo placer extremo producido por la relación física, placer independiente de nuestra consciencia, o las sensaciones y fantasías psíquicas, que van más allá del mero placer o satisfacción personal y nos dejan con una sensación de extrañeza. También se manifiesta esa sensación “cósmica” en la impresión de las personas muy enamoradas de haber sido unidas por el destino, o haber sido hechas la una para la otra. O en la afición a paseos “románticos” bajo la luz de la luna y similares. También hay algo de ese género en la capacidad de los enamorados para desafiar, incluso con peligro de muerte, las reglas sociales o las conveniencias utilitarias si se oponen a sus deseos, tema de tanta literatura.

    Ciertamente no todo el mundo se ha enamorado, muchas personas son simplemente incapaces de ello, y hasta podría sostenerse que el enamoramiento es poco frecuente, y más bien propio de la cultura occidental, y aún en ella del romanticismo para acá. En muchísimos casos y culturas se supone, materialistamente,  que el amor nace de la propia sexualidad y del trato corriente, de modo que los padres, con más experiencia, eligen los consortes para sus hijos, o los matrimonios se conciertan a partir de intereses pecuniarios o similares. Posiblemente la sexualidad más común tenga más que ver con una especie de desahogo físico, con escasa presencia de lo que llamamos amor, que de lo que entendemos normalmente por enamoramiento. Esto es cierto, pero en muchas culturas no occidentales el tema de la pareja de enamorados, incluso a primera vista y contra las conveniencias utilitarias o sociales, es parte del folclore o de la literatura, y muy anterior al romanticismo en la propia cultura occidental. Lo que ha hecho el romanticismo es más bien exaltar e idealizar ese tipo de amor, incluso sin llegar a ser físico, como en los trovadores. El enamoramiento en la literatura y también en la vida real, puede traer demasiados inconvenientes y por ello puede ser juzgado enfermizo o producto de cierta enajenación mental. Pero la popularidad de tales relatos, ahora y siempre, revela que tal cosa es vista como un ideal.

    Lo mismo pasa con los matrimonios felices y por vida, que seguramente no son mayoría, pero sí deseados por casi todos. Sociológicamente, las conductas humanas siguen casi siempre la forma de una “campana de Gauss”, y también en este caso: una minoría de parejas muy felices, otra minoría muy desgraciadas, y una mayoría intermedia con distintos grados. Lo mismo podría decirse de la sensibilidad musical, literaria, capacidad científica, creatividad, etc. Pero lo que aquí interesa es que la minoría de máxima excelencia, por emplear este término sospechoso, es la que marca la orientación y la aspiración generales o casi general, tal como la minoría más desfavorecida, incluso si solo lo es por la fortuna y no por demérito, marca lo no deseable, y la parte intermedia, aunque se la vea como una aurea mediocritas, no suele inspirar un aprecio especial.  

   El lado que hemos llamado cósmico se aprecia también en la peculiar angustia que provoca la idea de que no ya el individuo, sino la propia especie humana, esté condenada a la extinción. Muchos individuos están dispuestos a arriesgar y sacrificar su vida, no solo por la persona amada, sino por la colectividad y su futuro, por la patria, por ejemplo, ya que la extinción de cada individuo es una certeza, final, dure lo que dure su vida, pero se supone que el interés colectivo está por encima, evidenciado de forma inmediata por la propia descendencia, pero más allá de ese mero egoísmo. Ahora bien, la perspectiva de que en el devenir cósmico unas fuerzas colosales e indiferentes, mucho más allá de los amores y los odios de los éxitos y los fracasos, los sacrificios, las alegrías o las tristezas,  no ya de la persona, sino de toda la humanidad, provoca inevitablemente una angustia más profunda que la de la propia muerte, y por eso mismo se rechaza el pensamiento o se consuela uno pensando que de todas formas esa eventualidad está muy lejana. La sexualidad y toda la envoltura de sentimientos que la acompañan, se presenta a nuestra psique, por vaga y enmascaradamente que sea, como una lucha cósmica contra esa extinción también cósmica que nuestra razón nos presenta y que nuestro sentimiento rechaza.   

   Probablemente por estas razones las religiones han solido ocuparse mucho de la sexualidad, más que de la nutrición, sobre la que han dictado normas un tanto triviales el judaísmo y el islamismo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

95 Respuestas a El misterio de la sexualidad (III) La proyección cósmica

  1. Borakruo dice:

    Lyube: La cabeza alta con orgullo, por ti Madre Patria (Subtitulado en español)
    https://www.youtube.com/watch?v=3e6JMUCkFOw

  2. manuelp dice:

    Tineo (del hilo anterior)
    España no era gran cosa a la muerte de Franco en el panorama internacional pero ahora después de 40 años de  democracia liberal es menos que nada. Por ello es ilusorio pretender que surjan iniciativas como las de USA. Nuestra única esperanza esta en aliarnos estrechamente con movimientos del tipo FN de Francia y los identitarios de Polonia, Hungría etc u olvidarnos de cualquier esperanza de resistir a lo que nos tienen preparado.

  3. Borakruo dice:

    ¡Dios, Patria, Fueros, Rey: esa es nuestra hispana tradición!
    …sin ella estamos perdidos. Excepcional entrevista a D. Javier Barraycoa, politólogo y sociólogo español que nos introduce magistralmente en la esencia y realidad del carlismo tan propio de ESPAÑA y de los españoles que aman y defienden a DIOS y a su PATRIA por encima de cualquier otro bien. La juventud española de nuestros días ha de ver en el carlismo el movimiento español por antonomasia, movimiento que reúne el ser de nuestra patria y su misión, y ha de apoyarlo y amarlo como algo propio. El carlismo resolvería, actualmente, los problemas que hacen sangrar a nuestra amada ESPAÑA.

    https://www.youtube.com/watch?v=NK_JdrtlZJg
     

  4. manuelp dice:

    No sé, pero cada vez me parece más que la monarquía hereditaria ya no le conviene a España. Creo que tenían razón los “azules” del franquismo cuando trataron de que Franco no nombrase heredero a titulo de rey y, por supuesto, no al que nombró.

  5. Pío Moa dice:

    “Si el dimorfismo en la especie humana salta tanto a la vista, ¿por qué acentuarlo?

    En el caso de los lobos marinos, los machos pesan el doble que las hembras. Eso es un dimorfismo realmente acentuado”

     Pues ya ve usted. El dimorfismo humano es mucho más acentuado que en los demás mamíferos, y  no depende solo de la diferencia de tamaño, que en la especie humana es claramente perceptible aunque en otras especies lo sea más, sino, más aún, de las formas corporales. En el ser humano, el dimorfismo es claramente una cualidad muy apreciada de manera casi instintiva, de modo que mujeres y hombres tratan de acentuarla por medio de vestidos, maquillaje, etc. Esto es muy significativo, aunque a los feministas les irrita especialmente. Pero observe que en esta época de feminismo rampante, las mujeres, la mayoría de ellas, tratan de mostrarse más “femeninas” que nunca precisamente en el atuendo y muchas otras cosas.

  6. Borakruo dice:

    Yo creo que acentuamos esas diferencias por instinto. Las mujeres tienen el instinto de “gustar”, y por eso intentan atraer a la atención de su congéneres resaltando su feminidad, claro. Lo hacen, o lo hacemos, porque los hombres también tenemos nuestro propio instinto, inconscientemente si usted quiere. Simplemente lo hacen. ¿El motivo? Pues no me cabe duda que debe ser el de la supervivencia de la especie. Hay que pensar que los instintos son muy fuertes, y apenas nos podemos sobreponer a ellos. Luego hay excepciones y desviaciones, y rarezas en fin, pero que no hacen más que confirmar la regla…

  7. Catlo dice:

     
    Cuando en un país, un delincuente se jacta de serlo y encima nadie es capaz de encarcelarlo es que ese país está en las últimas:
     
    Pujol se hace la víctima: “Trabajé por una Cataluña en el marco español y ahora me siento culpable”

    OKDIARIO
    13/10/2016 18:10

  8. Tineo dice:

    Ma alegro de esos vídeos sobre el secesionismo en Argentina. No hará ni tres meses que Moa me llamó la atención diciendo que me moderara por el sólo hecho de hablar de ese problema; como todo es conspiracionismo…. Y de que también está en juego la secesión de la Amazonia (ahí explican que 500 ONGs norteamericanas y europeas actúan allí. Y ya conté cómo estafaron a un conocido mío y lo que me dijo que estaban haciendo).
     
    Me alegro de que se vea eso. Conviene señalar, aunque sea someramente, por dónde apuntan los tiros. Refiriéndose a Herzl:
    El texto se encuentra inmortalizado en sus diarios, un documento muy bien escrito que abarca varios libros. En la página 149 del primer libro de la impresión original alemana, después de explicar sus planes, comenta: ‘‘Puedo deciros todo acerca de la ‘‘tierra prometida’’, excepto su ubicación’’. Esto quedaría a cargo de una conferencia de destacados geógrafos judíos, que decidirían donde establecer el Estado, después de examinar todas las circunstancias geológicas, climatológicas, ‘‘en resumen, las circunstancias naturales, siguiendo las investigaciones más modernas’’. La decisión que se tomara sería ‘‘puramente científica’’.
     
    Al final, cuando el ensayo se publicó con el título ‘‘Der Judenstaat’’, prácticamente se desconocía la ubicación. Se dedicaba a esta cuestión menos de una página, que llevaba el expresivo título de: ‘‘¿Palestina o Argentina?’’
     
    Herzl prefería Argentina claramente. La razón de esto también se ha olvidado.

    Theodor Herzl: Sueños de la Patagonia ‘‘¿Palestina o Argentina?’’ – El Centinela
     
    Psdt/ Iba a abrir un hilo en la B. y por eso tomé unos apuntes para redactar el comentario
     
     
    La partición de Argentina
     
    Agresión a quien hizo la denuncia
     
    Presión de la izquierda; destacado el Nobel Alfredo Pérez Esquivel
     
    Tribunal formado en un 50% por mapuches
     
    Macri recibe a la agresora
     
    Bandera indígena (como la que colgó la Comunidad de Madrid el otro día) creada en 1992 como reacción a cinco siglos del Descubrimiento de América
     
    En Chile quemaron 16 iglesias en un año
     
    El diputado chileno que denunció estas operaciones tuvo diez incendios en sus propiedades

  9. Tineo dice:

    Añado: en Argentina hay 1,8 millones de judíos. No conozco a ninguno (y conozco bastantes) que hable bien de Argentina; dedican su tiempo a defender a Israel. En la B. se puede comprobar.

  10. Tineo dice:

    Os recuerdo lo de anteayer:
     
    Puigdemont invitó a cenar en secreto al embajador de Israel y un sector dinámico de la comunidad judía de Barcelona se moviliza a favor de la independencia


    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-10-11/cataluna-consul-honorario-israel-puigdemont-margallo_1273305/

  11. Tineo dice:

    Manuelp
     
    España no era gran cosa a la muerte de Franco en el panorama internacional pero ahora después de 40 años de  democracia liberal es menos que nada. Por ello es ilusorio pretender que surjan iniciativas como las de USA. Nuestra única esperanza esta en aliarnos estrechamente con movimientos del tipo FN de Francia y los identitarios de Polonia, Hungría etc u olvidarnos de cualquier esperanza de resistir a lo que nos tienen preparado.


    Para eso España debería ofrecer al FN o a los polacos una fuerza, por pequeña que sea, afín ideológicamente. Olvídese, ni hay ni habrá nada parecido. La derecha española, no sólo política y periodística sino toda ella, se da cuerda a sí misma en su estulticia anglómana y liberal. A los conservadores no les preocupa más que la descristianización y sueñan con un gobierno que no se sabe cómo hará que los españoles vuelvan a misa.
     
    Y no se fíe de Polonia ni Hungría que son bastiones gringos; es posible que todo eso lo estén haciendo para crear división en Europa. Puede que no, pero yo me fío de ellos. Nadie se opone así a Alemania y Francia sin que otro más fuerte les avale.

  12. Tineo dice:

    No, no encuentro el dato de que son 1,8 millones. Son demasiados. Pues juraría que lo leí en algún sitio. En la wiki dan entre censados y descendencia algo más de medio millón
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_jud%C3%ADos_en_Argentina

  13. Tineo dice:

    No se sabe. Como siempre, porque no se sabe qué criterios siguen, si religiosos o de otra índole:
     
    La última oportunidad que en la Argentina se conoció la cantidad de judíos fue en 1960.
    En el censo nacional de aquel año se preguntó por última vez la religión de las personas a las que se censó. En esa ocasión, 310.000 argentinos dijeron ser judíos.

    “Durante los años 60 en la Argentina había un antisemitismo floreciente que hace pensar que muchos judíos no quisieron darse a conocer como tales”, dijo Abraham Kaul, ex presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), por lo que se estima que en aquel momento la cifra era mayor, pero se desconoce en qué cantidad.

    http://www.lanacion.com.ar/710563-son-244000-los-judios-que-viven-en-la-ciudad-segun-un-censo-poblacional


    Aquí ni aparecen.


     
    Judios en todo el mundo
    • Israel – 6103200
    • Estados Unidos – 5700000
    • Francia – 475000
    • Canadá – 385300
    • América Latina – 383500
    • Gran Bretaña – 290000
    • Rusia – 186000
    • Alemania – 118000
    • Australia – 112500
    • África – 74700
    • Sudáfrica – 70000
    • Ucrania – 63000
    • Hungría – 47900
    • Irán – 20000
    • Asia – 19700
    • Rumania – 9400
    • Nueva Zelanda – 7600
    • Marruecos – 2400
    ¿Cuántos hay en España? Tampoco se sabe.
    http://porisrael.org/2015/06/26/la-poblacion-judia-mundial-en-el-2015-llega-casi-a-16-millones/
     

  14. manuelp dice:

    Bueno, después de los Nobel de la Paz lo del de Literatura a Dylan me confirma dos cosas, la primera el interés de las élites mundiales por “atontolinar” a las masas con la música rock (y las demás análogas) y lo segundo que por extensión ya no me fiaré en absoluto que los galardonados en Fisica, Quimica y Medicina (los de Economía, Paz y Literatura ya me merecen credibilidad cero) se lo merezcan realmente.

  15. Osvaldo dice:

    De Elea: “¿Y para qué crea cosas imperfectas? 
    Coño Oswaldo te lo he explicado, la perfección solo es dada a Dios…… sus obras podrán ser perfectas en su “genero” pero no participan de la Perfección a la que solo alcanza Dios. por lo cual son imperfectas. Para poder disfrutar de esa Perfección tendrían que ser Dios mismo y entonces no serían creaciones de Dios.

    No me has entendido. Probablemente no me expresé bien: ¿para qué o por qué crea Dios el mundo?

    Por cierto si atendemos a la naturaleza del amor, yo no creo que lo mas digno de ser amado sea uno mismo….. ni aunque fuese Perfecto. Se ve que Dios en este sentido piensa igual que yo.

    En la medida en que en Dios hay tres personas, el amor de Dios a si mismo no es sólo autoamor.

    De hecho entre los hombres aquellos que solo se aman a si mismos son los mas dignos de desprecio

    La diferencia es que Dios es perfecto, y los hombres que sólo se aman a sí mismos no lo son. Además, ¿a quién más iba a amar Dios antes de la Creación, cuando sólo existía Él?

  16. Osvaldo dice:

    Historicidio: “Lo que pasa que hay que imagibar a los hombres y mujeres en un estado de “naturaleza” con el pelo largo y revuelto, sin adornos, sin afeitar, etc…pensemos en alguna imagen de un prehistórico, por ejemplo. ”

    Desde que el hombre es hombre (y la mujer es mujer), se adorna. La imagen tópica del hombre prehistórico es mal falsa que un euro de madera. 

  17. Tineo dice:

    Bueno, después de los Nobel de la Paz lo del de Literatura a Dylan me confirma dos cosas, la primera el interés de las élites mundiales por “atontolinar” a las masas con la música rock (y las demás análogas) y lo segundo que por extensión ya no me fiaré en absoluto que los galardonados en Fisica, Quimica y Medicina (los de Economía, Paz y Literatura ya me merecen credibilidad cero) se lo merezcan realmente.
     
    No hay más que ver los pasteleos del Príncipe de Asturias para imaginarse lo que debe de ser el Nobel. Por otra parte, al no haber Nobel de música (creo que tampoco de Artes) no veo mal que se lo den a un músico, y un excelente letrista como Dylan. Es un poeta, sin duda. Bueno, y apadrinado por la élite. Como Sting, Bono, Mick Jagger y no digamos Hollywood. Eso es más sangrante, que haya quien se desviva por ir a participar en un concurso de cine donde sólo ganan películas norteamericanas, y así como favor, un apartado para película de habla no inglesa, cuando los gringos tienen el monopolio de la distribución (casi todas las salas de cine española les pertenecen, y obligan a los propietarios a exhibir bodrios si quieren la película taquillera, porque lo venden por lotes, y por supuesto todas suyas).
     
    Dylan y el 11-s. Esto como lo Pablo Iglesias y el Muro de las Lamentaciones:
     
    ¿Qué les parece lo de Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan, y el 11-s?

  18. Pío Moa dice:

    Hay muchas fotos de hombre y mujeres muy primitivos y prácticamente desnudos, por ejemplo de Amazonia, África o Nueva Guinea. Desde luego el dimorfismo sexual está clarísimo, menos para los feministas, claro.

  19. Hegemon dice:

    El dimorfismo humano se acentúa mucho más gracias a aspectos culturales: la forma de vestir, de adornarse, de actuar, etc…. Desde siempre, desde la prehistoria. 

  20. Hegemon dice:

    Me alegro que hayan gustado los vídeos sobre la Independencia. Este Lons tiene muchos más y aunque busque una reivindicación por las Malvinas no es menos cierto que dice la verdad y que Gran Bretaña ha hecho mucho daño en Hispanoamérica así como la abrupta ruptura con España y entre ellos. 

    Lons no es el único. Esta Victoria y otros.  

  21. Hegemon dice:

    Bueno, la semana pasada se cachondearon de mi porque cuestioné los Nobel. Veo que no soy el único. Pero eso si, dos ingleses se han llevado el de Fisica. Mira por donde, pueden ocultar un poco la ignorancia en estas ciencias del resto de los británicos cuya educación, salvo que vayan a colegios de elite, es pésima. 

  22. Hegemon dice:

    Las lesbianas suelen hacer esfuerzos notables en su aspecto femenino para eliminar su dimorfismo con los hombres. Curioso. No todas, es cierto. Pero si la mayoría suelen inclinarse por un aspecto masculino. 

  23. Osvaldo dice:

    No conozco las canciones de Dylan, pero dudo mucho que sea tan buen letrista como Sabina, que además escribe sonetos. Y sería un disparate darle el Nobel a Sabina. A este le han elegido para el Nobel porque es conocido en todo el mundo por ser norteamericano.

  24. Osvaldo dice:

    El hombre es la única especie de mamífero en que el macho tiene más pelo que la hembra.

  25. Tineo dice:

    Na, no tienen ningún futuro estos del vídeo. Cuatro gatos reunidos, unos estandartes que ya no dicen nada, y luego citando a heroínas y enfermeras de las Malvinas a las que llama “ángeles guardianes”, y luego los rezos de Santa Teresa para ganar la voluntad de Dios. ¿Con eso se puede ir a alguna parte? Es como poner a De Elea a conseguir adeptos.
     
    Na, los mismos vicios de aquí. Y lo veo también en la B. Los carlistas son partidarios de que toda España tenga el mismo régimen fiscal y autónomo que el País Vasco, sin darse cuenta de que unos pueden chupar de otros, pero todos de todos es imposible que todos ganen. Les da igual, en su mentalidad todos se querrán bajo la bandera de la Purísima Concepción y recordando a Blas de Lezo; luego, al acabar la tarde no sin antes escuchar misa, se agarrarán todos de la mano y al ritmo de la gaita y el pandero bailarán una danza prima o un xiringüelu manifestando la alegría de vivir en la arcadia española. No tienen ni idea a la hora de comunicar, de saber llegar a los demás.
     
    Fijaos en esto de Ecuador. Más de lo mismo. Comiendo cuando los entrevistan, y no se dan cuenta de que se están choteando de ellos.
     
    Neurona rancia, pero rancia de verdad, no de la que se inventan los progres para insultar a la derecha:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=gG6OF1ZaB0s

  26. el Franquista dice:

    Aquellos ya no teniendo Rusia a quien servir,siguen manteniendo un odio patológico hacia España,El planeo de los buitres termino posándose sobre edificios e instituciones,la risa sarcástica de las hienas es mas audible que nunca,las alimañas en todas sus variadas formas se aprestan a mordisquear,a roer,a hacer la gloriosa historia de España,y la memoria de sus mejores hijos,desconocedores de lo que significa el honor se hace difícil entender como esta lacra salida de debajo de las piedras,puede compartir con nosotros la fortuna para ellos desconocida, de ser herederos de la estirpe que forjo imperios,que cristianizo el mundo y que venció a sus enemigos dentro y fuera de sus fronteras,el hecho de que individuos completamente ayunos de racionalidad,de formación ,de pensamientos superiores,ensoberbecidos en su ignorancia y su cretinismo.Vengan a justificar su patética existencia,a engangar nombres,trayectorias,vidas ejemplares,y hechos que han configurado la esencia de la nación mas grande del mundo hasta que las ratas en su variadas formas historicas llegarón,Es simplemente la constatación de que España hoy agoniza.De que son tantas las ratas a abandonar el banco,que ya no queda sitio a los marineros que intentan enderezar el rumbo para colocar el pie,sin toparse con el pelaje sucio de esta peste que todo contamina.
    Y de esto no saqueis la impresión de que nos estamos refiriendo a esa especie de jabalies faltos de higiene fisica y moral tan de moda en los últimos tiempos que pululan por un partido de nueva creación ,estos aprovechando los bajos instintos humanos y la olimpica estupidez del españolito de a pie están ya cerca de culminar esta cuesta abajo que como todo tiempo de rojos traera hambre y piojos.
    Pero hay otros mas aseados,mejor encarados,pero mas ruines que esos primeros,esos son los mas irresponsables los verdaderos traidores,los que gobiernan desde que el rey emerito perjurando como es constumbre en los borbones,dilapido los reditos de la victoria del 18 de julio y entrego a España al poder oculto.
    Que ya venia diseñando para nosotros para nuestra patria el puesto que le correspondia entre las naciones que llaman democraticas. Ya rendirá cuentas,las rendirá ante Dios y ante la historia por su miserable actuación.
    Han sido los populares,los de centro derecha ,los liberal-conservadores ,los adoradores del becerro de oro,los capaces de vender a su madre por un plato de lentejas,los que han cometido la tropelia de retirar monumentos y honores a quienes salvaron a España del comunismo criminal,los que mantuvieron su independencia y los que dieron Fe con su trabajo y ejemplo,de que los españoles como pueblo esforzado,como pueblo heroico que es,podría salir adelante por si mismo,y sobrevivir rodeado de autenticas manadas de lobos.
    Los tontos útiles al servicio de las bandas criminales,los desmemoriados,los traidores de ayer y de hoy,los que viven esta época de traidores al amparo de un régimen político traidor a la patria,que sepan que esto es momento coyuntural por que esta farsa no puede durar mucho.

     Resurgirán los himnos y las viejas banderas,las mismas que lograron la liberación nacional,e inspiraron la reconstrucción de la patria.
    https://www.youtube.com/watch?v=4kxNdo6Dkho

  27. Odiseus dice:

    Europa es occidental y cristiana gracias a los esfuerzos católicos y a pesar de los traicioneros pactos de los que -paradójicamente- se consideran los verdaderos europeos, los europeos del norte: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/562907-alianza-protestante-islam-siglo-xvi-y-xvii-traicion-a-occidente-que-no-veras-peliculas.html

  28. Tineo dice:

    De Dylan hay muchas traducciones en libros. Ay, qué tiempos, tuve una novia hace 25 años que me las iba traduciendo sobre la marcha. Qué enamorado estaba yo. Hurricane es casi una novela, y Romance en Durango. Y las de Pat Garret and Billy the kid.
     
    Qué prodigio esta secuencia de Peckinpah. Fijaos cuando el viejo mira la luz del atardecer y ve que la muerte llama y que probablemente haya que rendir cuentas. Y cómo todo eso coincide con el  Knockin’ on Heaven’s Door  de Dylan, que empieza como golpeando la puerta del cielo con los nudillos, knoc, knoc. Con razón decía David Lean que la clave de una película estaba en el montaje, en la mezcla. Un buen cuento, un buen escrito, es como un buen poema, ha de estar medido el ritmo, palabra por palabra, como aquí las imágenes y la música.
     
    El viejo va herido de muerte y se ha sentado sobre una piedra muy cerca del agua. La mujer se aproxima y se queda, casi se echa, a unos metros de él. Suenan las guitarras y continúa cantando Dylan. La mujer llora, y en dos segundos se ven atravesándola tres sentimientos que son tres poemas. Primero mira a su compañero con piedad, luego le sonríe como quien mira a un cómplice amado y finalmente inclina la cabeza con ternura, como la mujer que viera a su hijo pequeño volver a casa lleno de barro. El viejo la mira queriendo sonreír y achina un poco los ojos, pronto aparta la vista y mira a la muerte, que viene de lado y tiene el movimiento del arroyo y de la brisa, y el color de la plata, ahora en el agua y en el cielo. Dylan le dio la entrada, knoc,knoc, cantando “Knocking on heaven’s door” (“llamando a las puertas del cielo”). La mujer aprieta los labios y llora viéndole irse.

     
    La vista ahora es de lejos y ya sólo son dos sombras del crepúsculo. Garrett contempla esta misma escena y permanece inmóvil, pero no indiferente. Funde a negro.

    https://youtu.be/yjR7_U2u3sM?t=1m41s

     

  29. Odiseus dice:

    Así llegamos a la época actual en que las élites traidoras de Europa han conseguido colar a los musulmanes que los católicos llevamos siglos frenando. Ahora las poblaciones cristianas del norte de Europa tienen la disyuntiva de unirse a la lucha contra el islam o desaparecer como justo pago a su inmoralidad.

  30. De Elea dice:

     
    Oswaldo, observa que me estas haciendo preguntas “personales” , o lo que es lo mismo que nos alejamos de la lógica y lo racional a lo vital, sensitivo, a donde reside la vida, al mundo de los apetitos y la voluntad, al mundo vital de la consciencia personal.. del Dios vivo y personal.
     
     
     
    preguntarle al apetito, a la voluntad ( que es preguntarle a una “persona”, a una consciencia) por qué o para qué quiere o hace tal cosa es ciertamente una pregunta personal ¿por qué a pepito le gusta más paqui que Pepi? Sobrepasa los limites de la lógica y la razón. Las apetencias y la voluntad de Pepito solo las puede responder Pepito.
     
     
     
    Yo no puedo salirme de la lógica y la razón para responderte cosas personales de otro, imaginate entonces de Dios.
     
     
     
     
     
    “No me has entendido. Probablemente no me expresé bien: ¿para qué o por qué crea Dios el mundo?”
     
     
     
     
    “La diferencia es que Dios es perfecto, y los hombres que sólo se aman a sí mismos no lo son. Además, ¿a quién más iba a amar Dios antes de la Creación, cuando sólo existía Él? “
     
     
     
     
     
    “¿para qué o por qué crea Dios el mundo?” como te he dicho yo no puedo entrar en lo personal, así que me limitare a lo racional: Dios crea el mundo por que para poder crear algo ajeno a él necesita algo (un soporte) donde alojarlo que no sea él mismo. Para que la criatura sea libre necesita ser algo y ese algo ademas debe ser distinto a Dios. O sea que en donde había uno haya ahora dos y entre uno y dos es necesario un tercero que no sea ni el uno ni el otro para que se diferencien (es lo mínimo de la multiplicidad) y en el caso de las criaturas también para que las contenga y dé soporte.
     
     
     
    Si el libre albedrío existe solo puede darse si existen criaturas, consciencias, independientes de Dios. Si el ser, el individuo personal, no existe no habría necesidad de libre albedrío por que no habría quien lo disfrutase.
     
     
     
    En definitiva si nosotros somos seres reales, personales, independientes y ajenos a Dios, debemos estar por obligación fuera de él. Si no estuviésemos fuera de él, entonces somos un sueño de Dios y cada uno de nosotros somos en el fondo como el personaje de una novela soñada por Dios. Si esto ultimo fuese así entonces nosotros no seriamos libres y nuestra libertad es una ilusión.
     
     
     
    ¿si solo existiese Dios podrían existir criaturas personales y conscientes distintas de él? Pues no, por que como hemos dicho si solo existe Dios……. Por lo cual para que existan individualidades conscientes deben haber cosas distintas a Dios, cosas fuera de Dios.
     
     
     
    Ahora si Dios hizo esto porque se aburría o le dio la Santísima Gana no podría decirte, me limito a señalar lo lógico y necesario de esa posibilidad.
     
     
     
     
     
    “¿a quién más iba a amar Dios antes de la Creación, cuando sólo existía Él? “ Esto es algo personal, tendrías que preguntárselo a él. No sé porqué Dios no es narcisista la verdad. Supongo que es porque esta Vivo, tiene consciencia, apetito y voluntad y todas esas cosas son cosas de movimiento, las cosas vivas se mueven ….viven. Las cosas muertas están “quietas” supongo que la Eterna recreación de Dios en su propia perfección debe ser algo muy aburrido, desde luego y esto no puede ser de otra manera es algo Inmóvil. Pedirle a la vida inmovilidad es matarla. a lo mejor, no lo se Dios simplemente quería amar de verdad moviendose, viviendo…..
     
     
     
     
     
    En fin, como se ve el concepto de libre albedrío es complejo pero para nada dogmático se puede llagar a él por el camino de la razón y de la pura lógica.
     
     
     
    Por eso los que niegan el libre albedrío del hombre no niegan el libre albedrío sino al hombre mismo.
     

  31. Borakruo dice:

    Yo recuerdo cuando Dylan se negaba a venir a España, porque supuestamente esto era una dictadura, aludiendo que en nuestro país no había dinero suficiente para pagarle. Evidentemente el típico comentario de un gilipollas, porque diciéndolo un useño, hay para alquilar sillas como dicen en Cataluña…

  32. De Elea dice:

     
    “Na, no tienen ningún futuro estos del vídeo. Cuatro gatos reunidos, unos estandartes que ya no dicen nada, y luego citando a heroínas y enfermeras de las Malvinas a las que llama “ángeles guardianes”, y luego los rezos de Santa Teresa para ganar la voluntad de Dios. ¿Con eso se puede ir a alguna parte? Es como poner a De Elea a conseguir adeptos.”
     
    Al menos los tios van y montan una conferencia, pa cuatro gatos eso si, pero la graban y todo. Mejor que andar soltando bilis en casinos-blog ya es algo.
     
    Algo más (al menos noble) que ir creando muñecotes de paja y trapo y aparece r con mallas ajustadas y capa de superheroe a apalizarlos.
     
    Siempre terminas haciendo lo que criticas a los demas ¡pajaro!

  33. Borakruo dice:

    Volviendo a lo de antes… Es como si Joselito se hubiese negado a ir al show de Ed Sullivan (cobrando por minuto, ojo al dato) porque USA era una nación racista e imperialista. A Joselito le pagaron bien, pero en todo caso, no merecía menos que Dylan…

  34. Lasperio dice:

    Por lo visto no era una tontería cuando decían que Murakami podía dar la sorpresita. Además de tener novelas que parecen películas de bajo presupuesto, la otra vez leía que decía algo así como que para él escribir era como tocar el piano. Por aquello de que vas creando arte mientras azotas el teclado. 

    Tal vez después gane Sabina, en especial por haber apoyado junto con otros digamos artistas, como Shakira y Bosé, el dizque proceso de paz en Colombia. 

    ——

    Bueno, en estado de naturaleza parece que los humanos son como leones. Aunque seas incapaz de distinguir rasgos más finos en las mujeres, tal vez por ser extraterrestre, es imposible cagarla si tomas en cuenta la barba, que sería en los humanos nuestra melenita.

    Además, las mamas, aunque no generalmente, se notarían mucho en el caso de las mujeres.

    De todos modos las diferencias no son abismales. En el caso de los pollos las diferencias son clarísimas y llevan más allá lo que también sucede en humanos: las hembras son un poco gorditas y los machos parece que están hechos para la competencia.

  35. Lasperio dice:

    Para la competencia y también para el adorno. Dicen que Luis XIV iba más adornado que cualquier mujer de la corte. Seguro aquello parecía un gallinero. Ya ven cómo se ven los gallos. Brillan más y traen más colorido encima. 

  36. De Elea dice:

    ¿Por qué el neoliberalismo impide la revolución?
     
    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5443
     

  37. Lasperio dice:

    Y eso que son amos del universo. Imaginen qué pasaría si no lo fueran.

    El Consejo Ejecutivo de la Unesco, compuesto por 58 países, adoptó este jueves una resolución en la que se niega todo vínculo entre el judaísmo y el Muro de los Lamentos, ubicado dentro del Monte del Templo de Jerusalén, limitándose a considerarlo un lugar de culto musulmán.

    El texto, recibido con mucho desagrado por la delegación israelí en la organización, tuvo 6 votos en contra, 26 países se abstuvieron y dos estuvieron ausentes. Se aprobó por el respaldo de 24 países. En contra votaron Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia, mientras que países europeos, como Francia o España, se abstuvieron.

    goo.gl/4iNB0h

  38. Lasperio dice:

    Y España se abstiene. Hombre, ya veremos qué hacen cuando se quiera negar todo vínculo entre el cristianismo y la mezquita de Córdoba, que así la llamarán.

  39. Catlo dice:

     
    Con esto de los Nobel se ve que cuando se hace el ridículo se hace de forma global. Es como el premio corrompido que da el ayuntamiento de un pueblo, pero ahora vemos que en el mundo mundial pasa lo mismo que en el pueblo donde manda el cacique. Como se dice en mi pueblo: el  mundo es un pañuelo lleno de mocos.

  40. Borakruo dice:

    Pues eso Lasperio, es una barbaridad. Todo el mundo sabe que ese muro correspondía al Templo de Jerusalén, no me pregunte usted ahora, exactamente a que parte. Como dice Netanyahu, la UNESCO no es más que un montón de mierda… Lo que tienen que hacer los israelíes es acabar de una vez con el problema… Pegarle un zambombazo tal a la Mezquita de Al-Aqsa que el trozo más grande que quede sea un grano de arena. A la mierda con tanta tontería islámica y a la mierda Mahoma… Estamos ya hasta los mismos… de los chalaos estos.

  41. Catlo dice:

     
    El futuro:
     
    Holanda propone que los cansados de vivir accedan a la eutanasia
    El Gobierno pretende que personas sanas, pero sin “perspectivas en la vida”, accedan a la eutanasia.
    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2016-10-13/holanda-propone-que-los-cansados-de-vivir-accedan-a-la-eutanasia-1276584466/
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  42. Borakruo dice:

    Ahora, hay que reconocer que le está muy bien a Netanyahu por haberse encamado con Daesh… Todo el problema que estamos teniendo con el radicalismo islámico se lo debemos al Imperio anglo-sionista, y su megalomanía asesina… 

  43. Hegemon dice:

    Con esto del Nobel a Dylan se abre un amplio abanico de posibilidades para que otros cantautores lo ganen también. Sino, no tendría sentido dárselo a un Dylan y no repetir en el futuro con otro del mismo estilo. Por ejemplo, el mismo Ramoncín dijo una vez que sus letras superaban a las de Dylan y a las del Boss. Y en algo tiene razón. Y no digamos si hablamos de Bunbury que los supera a los tres. No olvidemos a Perales….

    Es decir, la Academia sueca ha creado todo un despropósito como confesó ayer Luis Alberto de Cuenca.

    Pero bueno, ganar un Nobel te da prestigio….¡¡¡o ya no!! ……..Ahora que sabemos inglés…………..

  44. Hegemon dice:

    No se qué sentiría la emperatriz Teodora, la esposa de Justiniano, a la que nadie superaba un lubricidad…..¿amor infinito?

    No estoy de acuerdo con Moa. Creo que el amor es un sentimiento universal que dependiendo de las culturas se manifiesta de una manera u otra. El enamoramiento puede identificarse más con la pasión, algo más irracional, más pasional y pasajero que lo pueda ser el amor.  Ese amor que con el tiempo se transforma en algo profundo y callado pero igual de verdadero. Lo expresó muy bien un literato español cuyo nombre no recuerdo de esta manera:

    “Cuando eramos jóvenes, al poner mi mano sobre la rodilla de la que es ahora mi esposa, mi corazón se aceleraba, se me disparaban las hormonas y apenas podía controlar mis impulsos. Ahora, cuando pongo la mano en la rodilla de mi mujer, no siento nada pero si por alguna desgracia llegaran a cortársela, me dolería más a mi que a ella”

  45. Hegemon dice:

    Los “mataos” de los vídeos sobre la Independencia causan más efecto, como ha dicho DeElea, que los que vienen a predicar a blogs-casino. Por algo se empieza. Por una conferencia a la que van 4 gatos o en un programa de radio de poca audiencia que se emite el domingo, se repite el miércoles y lo tienes en diferentes formas para escucharlo y cuyos contenidos son esenciales. 

  46. Hegemon dice:

    España está en venta:

    Sánchez pactó con los independentistas una nueva relación de Cataluña con España
    En los planes que Pedro Sánchez llegó a manejar para su investidura figuraba un acuerdo cerrado con la antigua Convergencia para crear una comisión ad hoc encargada de abordar el proceso soberanista. 


    http://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-independentistas-relacion-Cataluna-Espana_0_962304325.html

    ¿Pero alguien dudaba de que este pollo sin cabeza la estaba liando como la estaba liando? No se crean que porque el PSOE se ha librado, de momento, de este tipo, la cosa ya está solucionada. Dentro del PSOE sigue activa la división entre romper España y romperla menos.  Me cae bien mi paisano Fernández. Y en el PP están pro hacer lo mismo que Sánchez pero con más disimulo. 

  47. Catlo dice:

     
    Fascismo useño:
     

    La ‘primavera católica’ que el entorno de Clinton quiso crear para cambiar la Iglesia

    Lola González

    Desvelan correos entre un líder progresista y el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, en los que se discute cómo se podría “plantar la semilla de la revolución” en la Iglesia para luchar contra la oposición de los obispos a las imposiciones del Obamacare.

  48. Catlo dice:

     
    Bien. Esto debe ir al apartado de oportunidades:
     

    El historiador Joseph Pearce: ‘España es la nación a la que todos debemos algo’

    A. M-B

    “La historia de Europa y del mundo podría haber sido muy distinta si los cristianos no hubiesen ganado la guerra en España”. En su último artículo ‘Por qué debemos venerar a España‘, el historiador destaca el papel histórico jugado por nuestro país.

  49. Catlo dice:

    Esto, al apartado de zafia amenaza:
     
    Puigdemont amenaza: “Cuando comience el juicio (del 9-N), habrá respuesta”
    Pablo Planas (Barcelona)
     
    “No nos limitaremos a hacer un comunicado de prensa; habrá consecuencias”, declara el “president”.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  50. Tineo dice:

    De La Gaceta:

    A lo largo del libro, queda en evidencia el rencor que Hollande guarda a Sarkozy, a quien califica de “pequeño De Gaulle”, de “conejo de Duracell, siempre agitado”, obsesionado por el dinero y de quien detesta “su grosería, su crueldad, su cinismo”.

    “No distingue lo posible de lo imposible, lo legal de lo ilegal, lo decente de lo indecente. ¿Por qué tiene este vicio por el dinero? Se rodea de gente con dinero. El dinero, siempre pensando en el dinero”, comenta.

    Tampoco se olvida de señalar los problemas de Sarkozy con la Justicia, su imputación por la posible financiación ilegal de su campaña en 2012, la investigación por presuntas presiones a un juez o sobre la eventual financiación por parte del régimen libio de Muamar el Gadafi.

    Pese a todo, Hollande asegura que pediría el voto para Sarkozy en caso de que pasara a la segunda vuelta de las presidenciales y se enfrentara entonces a la candidata identitaria, Marine Le Pen.

    Hollande quiere que ‘la mujer del velo’ represente a la República | La Gaceta

  51. LeonAnto dice:

    En Madrid ya no se halla el Museo del Ejército, pero está éste:

     http://museosmilitaresypoliciales.blogspot.com.es/2014/04/division-azul.html

  52. Tineo dice:

    Con esto del Nobel a Dylan se abre un amplio abanico de posibilidades para que otros cantautores lo ganen también. Sino, no tendría sentido dárselo a un Dylan y no repetir en el futuro con otro del mismo estilo. Por ejemplo, el mismo Ramoncín dijo una vez que sus letras superaban a las de Dylan y a las del Boss. Y en algo tiene razón. Y no digamos si hablamos de Bunbury que los supera a los tres. No olvidemos a Perales….
    Es decir, la Academia sueca ha creado todo un despropósito como confesó ayer Luis Alberto de Cuenca.
    Pero bueno, ganar un Nobel te da prestigio….¡¡¡o ya no!! ……..Ahora que sabemos inglés…………..


    En 1904 el Premio Nobel estaba dando sus primeros pasos y aún no había alcanzado el prestigio mítico que después habría de acompañarle. En Literatura era, más bien, un premio destinado a honrar toda una vida dedicada al cultivo de las letras. Por eso, en 1901, el primer Nobel fue el hoy olvidado poeta francés Sully-Prudhomme; en 1902, el gigantesco historiador alemán de la antigüedad, Mommsen; y en 1903 el digno dramaturgo noruego, vecindad obligaba, Björnson. En 1904 la Academia Sueca quiso mirar al Sur y salomónicamente repartió su Premio entre un poeta provenzal, Frédéric Mistral y un polígrafo español, José Echegaray”.

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2016-09-14/alicia-delibes-echegaray-intachable-liberal-honrado-politico-y-mediano-dramaturgo-79982/- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/2016-09-14/alicia-delibes-echegaray-intachable-liberal-honrado-politico-y-mediano-dramaturgo-79982/

  53. Borakruo dice:

    1905: en ESPAÑA se funda el Sevilla Fútbol Club…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla_F%C3%BAtbol_Club

  54. Hegemon dice:

    Federico Jiménez Losantos pertenece a ese grupo de pontificantes más críticos. De hecho el Nobel le parece “una mamarrachada aunque el agraciado sea un ilustre cantante”.

  55. Hegemon dice:

    Luis Alberto de Cuenca, “perplejo” con el Nobel a Dylan: “Es un disparate”
    En una entrevista En Casa de Herrero, el poeta se ha mostrado en contra de la entrega del galardón al músico.

    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2016-10-13/luis-alberto-de-cuenca-perplejo-con-el-nobel-a-dylan-es-una-locura-1276584472/

  56. Borakruo dice:

    Yo pienso que el Imperio se ha ido apoderando, poco a poco de la institución. Y ahora controlan los premios de tal forma, que son entregados a quienes ellos consideran más oportuno, en cada momento. Esto lo veíamos muy claro, con los Nobel de la Paz, desde hace muchos años. De todas formas, no hay que darle tanta trascendencia. ¡A la mierda con los Nobel, y con buena parte de los suecos en general! Y sobre todo, ¡a la mierda con Dylan! ¿Que son los Nobel? ¡Nada!

  57. Tineo dice:

    Los “mataos” de los vídeos sobre la Independencia causan más efecto, como ha dicho DeElea, que los que vienen a predicar a blogs-casino. Por algo se empieza. Por una conferencia a la que van 4 gatos o en un programa de radio de poca audiencia que se emite el domingo, se repite el miércoles y lo tienes en diferentes formas para escucharlo y cuyos contenidos son esenciales.


    Si se quiere tener influencia social no se puede hablar para ‘los míos’ sino para el mayor número posible de personas, lo cual no quiere decir que sean todos. Muy español: con éste no me alío porque es facha, ya su padre lo era; o rojo, o partidario del aborto, o ateo, Dios y la cruz sueldan España y los que no piensen así son vendidos a la masonería y el comunismo; primero Dios y luego la economía.
    Yo puedo prescindir de esas digresiones ideológicas de Lons, pero la inmensa mayoría de la gente no lo hace, por tanto diles lo esencial que tienes que decir y no los pongas a la defensiva o provoques su hilaridad. Uno es una columna, un ensayo, y otro el ganar adeptos a una causa.  Es lo mismo que la arrogancia del cretino de Azaña en su día: “Hoy España ha dejado de ser católica”. Eso era falso y él lo sabía, pero el ánimo de provocación siempre estuvo en él y eso es incompatible con quien va a gobernar a todos, no así cuando se habla para correligionarios.  ¿Qué trabajo le costaba decir: “A partir de hoy en España convivirán católicos y no católicos en igualdad de condiciones, legales, sociales, políticas. Es un día para que todos celebremos esa unidad entre españoles”? Y dicho eso los católicos verán que pierden peso político pero que no tienen de donde agarrarse para oponerse. Lons puede comentar que es indisociable el catolicismo y los tres siglos del imperio español, pero es absurdo pretender que eso vuelva a ser así, y eso es lo que van a deducir los que no son católicos. Si vas a salir en Youtube y buscas adhesiones, cuantas más, mejor.

  58. Hegemon dice:

    Tenía razón Echegaray en sus críticas y en su amor a las matemáticas que todo lo armonizan. En España siempre han sobrado literatos y han faltado científicos y matemáticos. Un mayor equilibrio nos hubiera venido muy bien. El exceso de literatura no ha significado más calidad. En la Ciencia no hemos sido capaces de ser maestros pero si buenos alumnos. 

  59. Borakruo dice:

    Ahora el prestigio de los Nobel ha caído por los suelos para siempre. Creo que ya no queda ninguna duda…

  60. Hegemon dice:

    Hombre, no se puede decir que Lons predique nada más para los suyos. En la Argentina, muy necesitada de eliminar el odio a lo español, hace un buen trabajo de divulgación como otros en otras partes de Hispanoamerica. Siempre nos hemos quejado que ganaba la Leyenda Negra y las loas a los sanguinarios libertadores, y ahora que varios se ponen manos a la obra para derribarla y contar la verdad vamos y les criticamos. Pues, no. Eso no. Algo es algo y yo me alegro. Lons en Argentina, Pablo Victoria en Colombia o el profesor peruano del otro día del blog que usted mismo puso, hacen mucho por divulgar la historia de España, si, de España no de Hispanoamerica, sin complejos y mentiras, mejor que muchos españoles estilo el Jaque, el Bonobo y otros alimentados de ignorancia, mentiras y prejuicios.

  61. Hegemon dice:

    Dice Pablo Victoria sobre la Leyenda Negra:

    Fueron ellos, amigo lector, los ingleses, holandeses, alemanes, franceses, portugueses e italianos, pero particularmente los dos primeros, quienes escribieron las mentiras y las fábulas anti-españolas en la pizarra del firmamento, en periódicos y pasquines, en revistas y folletos que fueron esparcidos por toda Europa y América a partir de 1560. En el caso de los italianos, la presencia española en Sicilia, Cerdeña y Nápoles desde finales del siglo XIII y durante los dos siguientes, fue sembrando la semilla de la discordia que germinaría en un abierto antagonismo. El milenario orgullo italiano no podía resistir que una de las antiguas provincias romanas pasase ahora a ser la potencia dominadora de sus lares; tampoco que en su suelo se dirimiese gran parte del conflicto franco-español, cuya victoria culminó con el tratado Cateau-Cambrésis de 1559 por el que Francia renunció a sus pretensiones sobre Saboya, Nápoles y Milán, algo que también habría de predisponer el ánimo francés contra los vencedores. Mucho menos que España se convirtiera en el meridiano de la cultura, en la aldea global de los tiempos modernos, en el cruce de caminos de la expansión lingüística, cuando los herederos del latín confinaban su parla a uno de los retazos de su perdido imperio. El saqueo de Roma en 1527 acabó de enturbiar las aguas italianas, porque desde aquella fecha en adelante todo lo que se publicó en ese país mostró a los españoles como los seres más crueles, ruines, violentos y rapaces en existencia, aunque sus ejércitos no lo fueran más que otros ejércitos de ocupación en similares circunstancias.
                 El fondo del problema italiano consistió en que la justicia española siempre estuvo de parte de las clases oprimidas y en contra de la opresora aristocracia local, algo que predispuso a quienes eran capaces de publicar y difundir las mentiras que contra España se decían. Por ello jamás alabaron la denodada defensa española de Italia contra el Islam, que la salvó de ser invadida y avasallada por los musulmanes. Sus habitantes estaban demasiado ocupados en el goce de sus privilegios de clase, enfrascados en las disputas de las grandes familias y en la vida licenciosa, antes que en liderar su propia defensa contra la agresión islamista. 


    http://pablovictoriaescritor.blogspot.com.es/ 

  62. Hegemon dice:

    Y Patricio Lons no sólo predica para 4. Le llaman bastante en la TV argentina:

    http://patriciolons.blogspot.com.es/p/entrevistas.html 

  63. Hegemon dice:

    Una conferencia de Victoria sobre la historia de España. Seguro que a DeElea le gusta.

    https://www.youtube.com/watch?v=5_YZsvOVEMI

    Como dice un comentarista del video: No debería de haber Español bien nacido, que no vea este vídeo, y no lo aprenda de memoria. 

  64. Tineo dice:

    Me hace gracia la reacción (en realidad es la ignorancia voluntaria no exenta de envidia) que los católicos -lo tengo comprobado en la B.-  tienen de los tradicionalistas rusos. “Ay, es que no son católicos (de los míos) y entonces no puedo darles cancha”, vienen a decir. Es como si no existieran.
     
    Dugin es el ejemplo a seguir por los tradicionalistas españoles, por los católicos, pero no, no vaya a ser que nos roben creyentes. Dugin no tiene inconveniente en aliarse con quienes desean una Rusia unida, sean o no creyentes; eso es imposible en España, uno por el garrulismo del creyente hispano (crea o no crea en Dios) y otro porque aquí se ha logrado la unión de liberalismo y fe de carbonero, y ahí tenemos al OPUS y su anglomanía y judeomanía, hoy por hoy claros vencedores dentro de la Iglesia, y como prueba de ello, Sinagoglio.
     
    Dugin:”El transhumanismo actual está ganando popularidad en todo el mundo, y sobre todo en Occidente, donde se originó. Su símbolo es un círculo con la letra latina H, de human, el ser humano, y el signo + (más). Los partidarios de este movimiento asumen con entusiasmo todos los datos de la tecnología moderna, y llevan la idea de progreso a su conclusión lógica. El perfeccionamiento tecnológico, en su opinión, conduce a la humanidad a un estado de transformación de la especie humana a través de la creación artificial de los seres humanos más perfectos. Esto se logra mediante la perfección de todas las partes del cuerpo humano a través de la sustitución de esas partes por otras artificiales, no distinguibles de las partes del cuerpo y de los órganos. Esto incluye la simulación de la tecnología del conocimiento o la grabación de la conciencia en los portadoras individuales: cartografía o ‘mapping’ cerebral. Los últimos descubrimientos en el campo de la estructura del genoma, permiten el ajuste de los organismos para mejorar su calidad a un nivel básico”.
     
    “Los tradicionalistas consistentes y fundamentales, son los únicos que están en el lado opuesto del post-humanismo. Pero ellos rechazan no sólo esta última mutación, sino todo el Modernismo: la misma idea de progreso, del desarrollo, la imagen científica del mundo, la democracia y el liberalismo. En cambio, los tradicionalistas afirman y seguirán afirmando a Dios, a la Iglesia, el Imperio, el Estado, lo estamental y las costumbres populares, pero ningún progreso. El mundo moderno no es un resultado del progreso, sino de la disminución. Es el reino del Anticristo. Luchar contra el “H+” para rechazar su última transformación, que es dictada por la lógica de la ideología liberal de la modernidad, y aceptar en cambio los otros aspectos de la modernidad, no tiene ningún sentido. El transhumanismo es el inevitable día del mañana si estamos de acuerdo con nuestra actualidad. Si queremos cambiar nuestro destino, debemos retroceder en el tiempo y comprender ¿dónde hemos cometido un error fatal?”
    Transhumanismo | Página transversal

  65. Hegemon dice:

    Pues están muy bien los datos de Victoria sobre el número de españoles que se fueron a América, pero lo bueno viene después cuando compara la Inquisición española con la protestante alemana…..¡¡¡PARA ALUCINAR!!

  66. Tineo dice:

    Por qué Occidente quiere controlar Siria
    El mandatario ha tachado de “crucial” el control de Siria, ya que este país “ha sido una fuente de la dinámica geopolítica en Oriente Medio durante siglos”. ”Siria tiene una posición ventajosa en el Mediterráneo y aquí se encuentra una línea divisoria entre diferentes culturas. Por eso el control de Siria es importante para el control de toda la región”, ha explicado Assad.
    “Rusia quiere luchar contra el terrorismo no solo por Siria y no solo por la propia Rusia. Lucha para toda la región, para toda Europa y para el mundo entero. Los rusos entienden que el terrorismo ha ido creciendo constantemente, mientras que los estadounidenses desde la guerra en Afganistán en los años ochenta hasta la actualidad creen que el terrorismo es un instrumento al que siempre se puede recurrir”, ha aclarado Assad.
     
    Al Assad: “El olor a Tercera Guerra Mundial se nota en el aire” – RT

  67. Tineo dice:

    Viene ocurriendo desde quince años atrás, y desde hace cinco de manera flagrante; pero el garrulo hispano se negaba a ver los hechos. Poco a poco el garrulismo va en retirada, a remolque del actual silencio del perioputa español, con frecuencia creyéndose patriota; silencio que no se debe a un cambio de punto de vista, al abandono de una tesis errónea, sino a que no encuentra manera de vender la anglofilia y la lucha contra la barbarie islámica por parte de la civilización occidental encabezada por sus amados EEUU:
     
    “La amenaza terrorista en Siria es significativa, sobre todo desde el Estado Islámico y desde Al Nusra, a quienes consideramos Al Qaeda en Siria”, dijo John Kirby este miércoles en rueda de prensa. Y por eso la coalición continuará desarrollando operaciones y haciendo esfuerzos, no solo militares, para reducir y derrotarles en Siria”, añadió.
    Kirby no detalló cuáles eran exactamente los planes de Estados Unidos para conseguir esa reducción y derrota de las fuerzas terroristas que operan en territorio sirio, pero sí que han críticado la postura rusa y de Damasco al respecto: “Los terroristas no parecen querer abandonar mientras continúen siendo bombardeados; lo que tiene que ocurrir es un cese de las hostilidades, y los bombardeos tienen que parar. ¿Y quién está bombardeando? El régimen [de Al Assad] y Rusia”.


    “Esquizofrenia e incoherencia”: ¿Por qué EE.UU combate a Al Qaeda pero no a su filial Al Nusra? – RT

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Al Assad: “El olor a Tercera Guerra Mundial se nota en el aire” – RT

    Me encanta la otra noticia que esta al lado de esta:
    (…)
    El avistamiento de un ovni en EE.UU. sugiere la existencia de bases alienígenas en la Tierra 
    El columnista del portal UFO Sightings Daily Scott C. Waring sostiene que el objeto no identificado “parecía estar compuesto de dos partes que probablemente se unan cuando se mueve”. Asimismo, el columnista afirma que la cumbre de la montaña que aparece en la imagen es “perfecta” para tratarse de una base extraterrestre permanente dado que es inaccesible para los humanos.
    Waring es uno de los numerosos cazadores de ovnis que sostienen que existe una enorme base extraterrestre en algún lugar de la inmensidad de la caldera volcánica del parque nacional de Yellowstone.
    Información en estado puro, señores…
     

  69. Borakruo dice:

    ¡Viva la 3GM, y la oportunidad que nos ofrece de hacer justicia o morir! Si el mundo ha de ser como pretenden algunos, más vale que estalle por los aires, y no quede rastro de la humanidad… ¡O vivimos todos en un mundo multipolar armonioso con la voluntad del Padre, o que no viva nadie!

  70. Historiadoradomicilio dice:

    “Esquizofrenia e incoherencia”: ¿Por qué EE.UU combate a Al Qaeda pero no a su filial Al Nusra? – RT

    Otra “noticia” interesante al lado de esta:
     Fotos sugieren que un lama ha resucitado 89 años después de su muerte
     
    Unas fotos reveladas esta semana por la sangha budista de la ciudad rusa de Ulán-Udé (en la República de Buriatia) sugiere que el lama Dashi-Dorzho Itigilov, cuyo cuerpo lleva incorrupto desde hace 89 años, puede haber resucitado, informa el diario ruso ‘The Siberian Times’. Lo asegura el lama actual de la comunidad budista local, Damba Ayusheev.


    En una captura de la grabación de la cámara de vigilancia de una sala del palacio del Ivolginsky Datsan, donde se conserva la momia de Dashi-Dorzho Itigilov, puede verse una silueta que parece humana sobre el suelo. En otra captura se muestra una figura similar junto a un sofá. Las imágenes corresponden a los pasados 9 y 10 de octubre.

     Según el lama actual, “no se trata de una broma, es de verdad”. “Veo una figura en la foto (…) y sé que no podía haber nadie en el palacio de Khambo Lama Itigilov en aquel momento”. “Me quedé asombrado por la imagen y a pesar de que en el fondo había imaginado esta posibilidad, no estaba preparado para verlo”, admite.
     Por su parte, el portavoz de la sangha Tubden Baldanov, ha sugerido que la supuesta aparición del lama puede ser una señal importante para la sociedad. Algunos internautas han sugerido que el hecho sea premonitorio y que se avecine una guerra.(…)

     

  71. Borakruo dice:

    No hay ningún rastro de duda que es preferible enviar el mundo al infierno que aceptar el dominio del Imperio anglosionista, a nivel mundial, y con carácter absoluto. ¡No somos esclavos! 

  72. Tineo dice:

    A quién prefiere la élite, ¿a Trump o a Hillary? Todo el mundo dice que a Hillary, sin embargo no pasa día sin que reciba ataques de instituciones tan importantes como puede ser el FBI, y ahí está la filtración y posterior acusación de usar el correo privado violando las leyes, de lo cual se deduce que Hillary no se fiaba ni se fia del FBI. Añadamos lo de ahora, lo de Wikileches, y la información que está divulgando. Wikileaks, como Anonymous, es cualquier cosa menos lo que nos hacen creer, ya que robó no se cuantos cientos de miles de correos y luego filtraba en exclusiva a medios tan antisistema como El País mientras Assange se paseaba por Europa dando conferencias, y lo más importante: Wikileches sigue robando información, porque siempre presenta documentos secretos de acontecimientos actuales. Una y otra vez.
     
    Y eso a su vez demuestra lo que algunos sostienen, que la élite no está unida, y eso lo dijo no hace mucho -y mostrando preocupación por ello- Brzezinski.
     
    El titular de RT es tendencioso donde los haya, pues no hay ningún desprecio por los católicos -al menos tan manifiesto como nos quiere hacer creer- ni a los hispanos. Pero Wikileches insiste por ahí para hacer daño a Hillary
     
    Ahora el problema es para Clinton: Revelan que sus asesores se burlan de los hispanos y católicos – RT
     
    Rothschild apuesta por un gobierno mundial, pero -a diferencia de los Rockefeller- la base no tiene por que ser EEUU, ya que China tiene los activos reales, la industria, no así EEUU, y un enorme potencial de crecimiento interno y también externo, a medida que mejore el poder adquisitivo de los asiáticos. Quizá acierten los que dicen que los Rothschild empujaron a la élite de GB a unirse al banco asiático y al Bréxit enfrentándose con EEUU.
     
    No pasa día sin que hagan burla del equipo de campaña de Hillary:
     
    ‘Emails’ de Podesta: El Vaticano sabe que hay extraterrestres y la guerra espacial es inminente – RT

  73. Tineo dice:

    Doña Hipatia:
     
    No se moleste usted en desviar la atención que la información de RT que paso tiene señaladas las fuentes, y no son RT. Eso colaría aquí hace tiempo, pero me temo que ya no.

  74. Tineo dice:

    Acuerdos que duran dos días, que no se cumplen desde el principio; pactos, contrapactos, aliados que de la noche a la mañana se convierten en enemigos. Todos los grandes conflictos bélicos van precedidos de lo mismo.
     
    Joder, da miedo
     
    La orden advierte de que “eventos extremos del clima espacial” pueden desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica, lo que resultaría “en una cascada de fallos que afectarían a los servicios esenciales como el suministro de agua, la salud y el transporte”, así como “la seguridad de continentes enteros”, por lo que el Gobierno federal tiene que ser capaz de predecir y detectar este tipo de eventos, así como responder a ellos y recuperarse de sus efectos.
    Tareas para diferentes departamentos
    Con este fin, se especifican tareas para diferentes organismos y departamentos. Entre otras medidas, se da un plazo de “120 días” para que todos los reactores nucleares del país cuenten con protocolos de apagado de emergencia.
     
    Va a tener razón Craig-Roberts de que la élite de EEUU tiene preparado desde hace tiempo un ataque nuclear contra Rusia; él mostraba dudas de si sería contra Rusia y China simultáneamente, pero no de que ese plan ya estaba decidido, y me imagino que él tiene mucha información desde dentro, ya que estuvo en el primer gobierno de R. Reagan.
     
    Obama ordena que EE.UU. se prepare para “eventos meteorológicos espaciales” – RT

  75. Tineo dice:

    ¡Viva la 3GM, y la oportunidad que nos ofrece de hacer justicia o morir! Si el mundo ha de ser como pretenden algunos, más vale que estalle por los aires, y no quede rastro de la humanidad… ¡O vivimos todos en un mundo multipolar armonioso con la voluntad del Padre, o que no viva nadie!
     
    A ver si te tranquilizas, hombre. O exceso de testosterona -en cuyo caso tu mujer te puede ayudar- o garrulismo hispano con anfetamina.

  76. Borakruo dice:

    Lo que quiero decir es que USA está planeando acabar con una civilización que no sea irá al infierno sola, y me extraña que no se hayan dado cuenta, después de tanto tiempo. Quizá su locura, cada día es mayor…

  77. Borakruo dice:

    En España ser un garrulo es ser un cateto, un pueblerino sin modales, no conoce nuevas tendencias ni modas, está anticuado.La palabra garrulismo y garrulo no existe en el diccionario de la RAE, aunque es de dominio público.

    ¿De verdad cree usted que soy todo eso, y además con anfetaminas…? Me parece que no. Me parece que estamos confundidos si creemos que tenemos que soportar “in eternum” la arrogancia y prepotencia de algunos, que se creen una vez más, un pueblo elegido por… (será el Gran Arquitecto). Habrá que decir basta, y sin hipotecas ni chantajes de ninguna clase. Si hay que sacrificar la humanidad en último término, se sacrifica. ¡Basta de humillaciones sin necesidad ninguna! Si en la Tierra no podemos vivir en paz y en armonía, mejor será que todo se vaya al infierno…

  78. Tineo dice:

    RAE
     
    garrulo, la

    Quizá de gárrulo.
    1. adj. coloq. Dicho de una persona: Rústica, zafia. U.t.c.s.

  79. Tineo dice:

    Si hay que sacrificar la humanidad en último término, se sacrifica. ¡Basta de humillaciones sin necesidad ninguna! Si en la Tierra no podemos vivir en paz y en armonía, mejor será que todo se vaya al infierno…
     
    ¿Por qué no piensas un poco antes de dictaminar de manera tan categórica, y además tan terrible? Parece que estuvieses viviendo las últimas horas en el búnquer de Adolf Hitler.
     
    El mundo nunca ha conocido la paz, y en lo que se refiere a grandes guerras llevamos el período más largo de la historia sin tenerlas. Lo tuyo es Pensamiento Alicia en estado maníaco depresivo.
     
    Está calentándose el ambiente hasta extremos más que inquietantes y a ti no se te ocurre nada mejor que animar a que se eche gasolina en la hoguera

  80. Borakruo dice:

    ¿Ya está en la RAE? Pues muy bien. Viene a ser lo mismo… Lo que tienes que entender Pedro, es que vivir no siempre vale la pena, a cualquier precio. Y sino no podemos vivir en paz, por culpa de unos sinvergüenzas que nos están esclavizando vivos, pues se rompe la baraja y a tomar por culo. A fin de cuentas, nadie recuerda haber planeado esta visita al tercer planeta del Sistema Solar. Así que, el que nos trajo, que lo arregle…

  81. Borakruo dice:

    Lo que yo hago Pedro, es advertirle a algunos que no vamos a hincar la rodilla, y que nos los llevaremos por delante y nos iremos juntos, si cruzan determinada raya…

  82. Borakruo dice:

    ¡No tiene nada que ver la Rusia de 1991 con la Rusia de hoy, y nos tienen, o mejor dicho, tienen a los rusos hasta los coones ya…!

  83. Tineo dice:

    Lo que yo hago Pedro, es advertirle a algunos que no vamos a hincar la rodilla, y que nos los llevaremos por delante y nos iremos juntos, si cruzan determinada raya…
     
    Miguel Ángel; estamos en el casino de Moa, y aquí no se arregla ni se desarregla nada, y menos el mundo. Y si van a bombardear con misiles nucleares Rota y Torrejón pues nada podemos hacer. No tenemos más opción que saber por qué o hacer como que no sabemos; lo demás es demencia.

  84. Borakruo dice:

    Eso me dice mi mujer muchas veces Pedro, pero lo que no sabe ella es el poder que tiene el pensamiento… Aunque en seres como nosotros tan inferiores, con tan poca voluntad, ese poder es mínimo, todo suma… Además, trato de ponerme en el lugar de esas personas que sí tienen una responsabilidad, y que deben estar ya al borde de perder la paciencia…

  85. Tineo dice:

    Eso me dice mi mujer muchas veces Pedro, pero lo que no sabe ella es el poder que tiene el pensamiento…
     
    Cálmate, que eso lleva no ya a la paranoia sino a la esquizofrenia, que es bastante peor. Y esto igual
     
    Aunque en seres como nosotros tan inferiores, con tan poca voluntad, ese poder es mínimo, todo suma… Además, trato de ponerme en el lugar de esas personas que sí tienen una responsabilidad, y que deben estar ya al borde de perder la paciencia…

  86. Tineo dice:

    Lo han usado para hacerse publicidad. Qué gente más miserable y más hipócrita:
     
    Osama cree que la Escuela de Entrenadores le utilizó. «He salido en muchos medios y en entrevistas y en todas ellas me acompañó el director de Cenafe porque quiere ascender dentro de la Federación». A Osama le gustaría no marcharse de aquí. «Este es un país maravilloso e increíble y la gente ha sido muy amable y respetuosa. Quisiera que se quedaran los míos también y lo más importante para mí: encontrar un empleo».

    El refugiado sirio pateado por una húngara denuncia su despido de la Escuela de Entrenadores en Getafe

  87. Borakruo dice:

    ¿Por qué te burlas de lo que no entiendes? Al final, te comportas como todos los demás, y además fallas en lo que a ellos les criticas… Pero bueno, no tengo ganas de perder el tiempo. Y además te aprecio un montón para seguir una porfía que no conduce a parte alguna. Prefiero que sigas aportando tanto y tan bueno como aportas en el blog, claro…

  88. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  89. Proby dice:

    Pues a mí me parece muy bien que le hayan dado el Nobel a Bob Dylan.

    Y Luis Alberto De Cuenca (el perejil de todas las salsas) me parece un cursi y un pedante que dice muchas tonterías.