Por qué Putin tiene razón

Cómo los felices años 20 prepararon la II Guerra Mundial: https://www.youtube.com/watch?v=CNpyL2BKmKM

**Para seguir en la OTAN, España debía exigir la devolución de Gibraltar y la protección de Ceuta y Melilla. Y ni aún así nos convendría

***************

Para entender a Putin conviene entender antes a la Clinton. Esta señora representa precisamente la política abortista (hasta los nueve meses), radicalmente anticristiana, homosexista,  imperialista so pretexto de extender la democracia, y extremadamente belicista. Representa la política que ha llevado a convertir a Afganistán, Irak, Libia, Siria o Egipto en auténticos caos de guerras civiles realmente brutales, auge de regímenes de pesadilla como el estado islámico,  golpe militar para salvar in extremis la situación en Egipto. Y representa, incluso por encima de ello, la policía de cerco y acoso a Rusia. La Clinton está convencida, como ella misma  ha explicado,  que Usa debe marcar la línea al resto del mundo en el siglo XXI, tal como lo ha hecho desde la segunda mitad del XX (durante 45 años en rivalidad con la URSS).  La cosa puede quedar más clara  en relación con el caso sirio. Usa y la UE han apoyado y fomentado la desestabilización del régimen de Asad, como hicieron con otros regímenes, so pretexto de que era “un dictador”, como si no hubiera otros y mucho más dañinos (este al menos mantenía a Siria en orden y en paz, con prosperidad creciente). Intervinieron de manera pirata, injiriéndose en los asuntos internos de otro país reconocido en la ONU, para impulsar a unos supuestos demócratas degolladores. Con la ilusión, además, de que así quizá hicieran caer a Irán, un régimen fundamentalista que debe su fundación en gran medida a Usa. Por el contrario, Rusia actúa en Siria de manera perfectamente legal, a petición del gobierno legal y reconocido en la ONU. ¿Se entiende la diferencia? 

  Putin ha hecho bastantes declaraciones acertadas: “No perseguimos a  los homosexuales, pero a los niños hay que dejarlos en paz”, se opone a la abyecta política homosexista, cada vez más totalitaria, al abortismo, defiende el cristianismo, no admite un multiculturalismo destructor de la cultura europea, precisamente, etc. En otras palabras, representa justamente lo contrario de la Clinton.

 Es bastante lógico que algunos países del entorno ruso, como Finlandia, países Bálticos, Polonia, etc. sientan una desconfianza ancestral ante el imperialismo ruso y soviético, del que han sido víctimas tantas veces. Sin embargo el imperialismo ruso tiene hoy pocas bases para desarrollarse. Rusia es un país envejecido, que pierde población, su población es menos de la mitad que la de Usa, y un tercio de la de la UE. Sus presupuestos militares son solo una pequeña fracción de los useños, y solo los de Inglaterra y Francia ya superan a los rusos. La propaganda de la OTAN, directa o encubierta, insiste mucho sobre las avanzadas armas rusas, pero esto se parece a la política de Inglaterra a principios del siglo XX alarmando, en falso, de que Alemania estaba a punto de conseguir una flota pareja a la  inglesa. Con Putin la economía rusa ha superado el marasmo, inducido casualmente por el Banco Mundial y el FMI, de la época de Yeltsin, pero sigue siendo una economía débil y vulnerable. Las posibles apetencias imperiales de Rusia parecen, una vez examinadas las relaciones de fuerza reales, muy poco amenazantes, al menos por un tiempo.

    Sin embargo, desde el derrumbe de la URSS, puede decirse que la política de la OTAN ha consistido en acosar a Rusia y cercarla de bases militares. La OTAN engañó a Gorbachof dándole a entender que no se extendería a los países ex satélites de la Unión Soviética, pero lo que ha hecho ha sido exactamente lo contrario. La culminación de esa estrategia consistió en derribar al gobierno proruso de Ucrania mediante la táctica de las “primaveras árabes”, como primer paso para extender allí la OTAN. En este punto, Rusia reaccionó recuperando Crimea y señalando: “Queremos que la OTAN venga de visita a Sebastopol, no que nosotros tengamos que ir a visitar a la OTAN en Sebastopol”.  Los sucesos de Crimea colmaron el vaso. En este país existe una masa de población prorrusa y otra muy antirrusa, en la que se apoyarían la tendencias expansionistas de la UE y la OTAN, y ello ha dado lugar a una guerra civil localizada, en la que Rusia ha apoyado, lógicamente, a los suyos. Sin la “primavera ucraniana”, promovida, al igual que la “primavera siria” y otras, por Usa y la UE, no  se habrían ocasionado los problemas actuales. Y la Clinton es de lo más “primaveral”.

   Putin ha venido a decir, respondiendo a un periodista de la BBC: “¿Cómo  pueden acusarnos de agredir y amenazar a la OTAN y la UE, cuando nuestros presupuestos militares son por comparación muy modestos, y cuando solo tenemos dos bases en el exterior, mientras que la OTAN tiene decenas de ellas rodeando a Rusia?”.

    Para crear ambiente y opinión internacional contra Rusia, la propaganda de la OTAN y la UE insiste en que Putin es un “autócrata”, un “nuevo zar”, en que no es un demócrata, etc. La realidad es que, si lo medimos por su popularidad, Putin es más demócrata, es decir,  tiene más apoyo popular, que los gobernantes occidentales, y que  por ello no necesita falsificar las elecciones. Una popularidad basada en algo sólido:  el orden y prosperidad logradas desde el período de Yeltsin, y en su defensa de los intereses nacionales rusos. También ha señalado Putin, en referencia a la situación que se viene creando, que “No queremos una democracia como la que han llevado a Irak”. Desde luego, el  ruso no es un gobernante blando ni un demócrata modélico, y se le han achacado medidas ilegales contra sus contrincantes, dominio de los medios de masas, favoritismos, quizá el asesinato de alguna persona molesta, etc. Pero si nos ponemos en plan purista, acabamos de ver cómo en Usa los medios de masas así como el gran dinero  han estado casi absolutamente a favor de la Clinton, cómo Trump ha denunciado fraudes electorales, etc.  En la UE se va imponiendo una corriente totalitaria que penaliza la libertad de conciencia y la libertad de expresión si vulneran los privilegios homosexistas o abortistas. En España existe lo que podríamos llamar una democracia antidemocrática. Etc. En una conferencia con los líderes de la UE, Putin le dijo: “Ustedes son muy aficionados a darnos lecciones de democracia que ustedes mismos no siguen”. Cito de memoria pero vino a ser algo así.   

   Lógicamente, debemos preguntarnos a qué responde la agresiva política de  la OTAN hacia Rusia. Creo que responde a dos concepciones estratégicas. La primera es que Rusia es una potencia débil (aunque tiene un arsenal nuclear muy a tener en cuenta) y hay que aprovechar la situación. Y en segundo lugar a un designio, también denunciado por Putin, de trocear a Rusia, en particular a Siberia, para adueñarse de sus enormes reservas de materias primas. Un plan en el que podría llegar a interesarse también China, otro punto débil de Rusia. Desde la caída de la URSS, los gobiernos useños y a sus órdenes los de la UE, se han aficionado a intervenir en los asuntos internos de otros países, a vulnerar la legalidad internacional, a promover guerras civiles… Los resultados (costosísimas derrotas en Afganistán, Irán, Libia, feroz guerra civil en Siria, auge del islamismo radical, masiva llegada de supuestos refugiados a la UE, golpe militar en Egipto, tensiones crecientes en Europa, etc.) debieran advertir a los Clinton y similares de los peligros de tales políticas. Hoy por hoy, es Putin quien tiene razón.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

148 Respuestas a Por qué Putin tiene razón

  1. jaquejaque dice:

    Heil Putin!
    Lo de hoy supera lo peor de lo peor de Moa.

  2. jaquejaque dice:

    Por si algún alma candida quiere contrastar la desmesurada rajada de Moa con el punto de vista opuesto:
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/04/574f0f42e5fdea5f2c8b4667.html

  3. jaquejaque dice:

    Gary Kasparov. Amenazado por el ídolo de Moa

  4. Arrecho dice:

    ¿Por qué tras la caída de la URSS la OTAN sigue acosando y cercando a Rusia? Muy sencillo: la OTAN no es ni más ni menos que el ejército internacionalista del “anglosionismo” con EE UU a la cabeza como mayor interesado y contribuyente(ya veremos si Trump cumple su palabra y la liquida). El”anglosionismo” representa la querencia de un mundo y política mundial unipolar. Lósimacmente detrás de todo está el interés capitalista y de explotación económica.
    Rusia es el país más grande del mundo con los mayores recursos naturales, y las capitalistos anglouseñosionistas  no pueden meter  las narices y hacer y deshacer como hacen por el resto de Occidente, de ahí que les moleste tanto Putin como gobernante firme y patriota (para ellos dictador autoritario).

    El anglouseñosionismo y  sus intereses de ecplotación y conrol de recursos no sólo se conforma con el acoso y cerco militar a Rusia, sino que también financia y apoya quintas columnas internas en Rusia para provocar algún tipo de”revolución de color” como en Ucrania y otros países del antiguo entorno soviético.  Entre esa quinta columna también se encuentran grupos homosexualistas que como ha pasado en Europa occidental, pretenden minar la cultura tradicional rusa con la ya manida estrategia de revolución y hegemonía cultural de corte gramsciano y de la Escuela de Frankfurt.

  5. Borakruo dice:

    ¡Excelente relación, don Pío! Estamos completamente de acuerdo…

  6. Arrecho dice:

    Kasparov y otros individuos por el estilo son topos subversivos a las órdenes de  USA(el primo de Zumosol del bloque anglosionista, donde por supuesto también está la UE con Alemania a la cabeza y que desde 1945 no es ni más ni menos que una especie de colonia useña no declarada) Mismos intereses.

  7. Arrecho dice:

    jaque, el In-Mundo es un panfleto progre liberal con la misma credibilidad que El País. Panfletos atontadores e idiotizadores de  la sección adulta de la sociedad española. Así estamos.

  8. lead dice:

    Moa, en el hilo sobre la actual Rusia de Putin:

    {sigue siendo una economía débil y vulnerable}

    …pero quizá tenga ahora una oportunidad como la que tuvo China desde finales de los 1970s:

    lead dice:
    27 noviembre, 2016 a las 0:51
    .
    [Colapso del rublo: ¿oportunidad para la modernización industrial de Rusia?]
    .
    La Unión Soviética, en sus planes de convertirse en una superpotencia militar, sólo se preocupó de la industria armamentística (en la que, sin embargo, había carencias notables, como las relativas a la electrónica avanzada de estado sólido, base de la Instrumentación y Control avanzados), siendo incapaz de desarrollar una industria para bienes intermedios y de consumo, fundamento de la industria de los países desarrollados desde los comienzos de la Revolución Industrial. La Rusia que siguió a la URSS se ha centrado en la explotación y exportación de materias primas (como el gas natural y el petróleo), quedando el desarrollo industrial moderno como el “pariente pobre” de la actual estructura económica del país. El colapso del rublo, que ha hecho que los salarios, valorados en una moneda fuerte occidental, hayan caído por debajo de los niveles de los salarios en China, representa una oportunidad para que Rusia se convierta en “fábrica mundial” (o regional europea) en el actual contexto de la globalización; ello permitiría a Rusia (como le ha permitido a China y otros muchos en Asia) modernizar su industria y, por absorción de tecnología extranjera, convertirse en el futuro en un actor industrial a la altura de su tiempo (como lo fue a finales del siglo XIX y comienzos del XX); informa Bloomberg Busineswwek:
    .
    {For Manufacturers, Russia Is Now a Bargain.  The ruble’s collapse has dragged salaries below levels in China.  The nation “may become the region’s factory”}
    .
    [Para los fabricantes, Rusia es ahora una ganga. El colapso del rublo ha arrastrado a los salarios por debajo de los niveles de China. La nación "puede convertirse en la fábrica de la región"]
    .
    {Companies including South Korea’s Samsung Electronics, Sweden’s Ikea, and Mars of the U.S. are taking advantage of the cheaper labor costs to increase exports from their Russian factories. “Russian suppliers are competitive today mainly because of the currency situation,” says Magnus Benon, head of purchasing operations for Ikea in Russia, which has started exporting upholstery products to Scandinavia and metal beds to China. “I don’t think this is temporary,” he says. Ikea has five factories in Russia, including a $62 million facility in the Novgorod region that came online in September}
    .
    [Empresas tales como la surcoreana Samsung Electronic, la sueca Ikea y la estadounidense Mars están aprovechando los más baratos costes laborales para incrementar sus exportaciones desde su fábricas en Rusia. "Los suministradores rusos son hoy competitivos debido principalmente a la situación de la moneda", dice Magnus Benon, jefe de la operaciones de compra para Ikea en Rusia, la cual ha empezado a exportar productos de tapicería a Escandinavia y camas metálicas a China. "No creo que esto es transitorio", dice. Ikea tiene cinco fábricas en Rusia, incluyendo una instalación de 62 millones de $ en la región de Novgorod que comenzó a funcionar en Septiembre]
    .
    {While industrial output is gradually rebounding, most Russian manufacturers aren’t in a position to exploit the opportunity provided by a weaker currency and falling wages. “For firms to capitalize on their current relative price advantage in international markets, they would need to expand and change their output capacity and invest in both their products and production processes,” said the World Bank in an April report on Russia’s export competitiveness. Natalia Kostyukovich, a spokeswoman for Volkswagen’s Russian unit, says the company’s locally produced vehicles “aren’t yet globally competitive.” “Time and investment are necessary for exports of Russian manufactured products to become a trend,” says Oleg Kouzmin, a former central bank adviser who’s now chief economist for Russia at Renaissance in Moscow. “But there are grounds for Russia to carve out a niche in exports to Europe.”}
    .
    [Aunque el producto industrial está rebotando gradualmente, la mayor parte de los fabricantes rusos no están en situación de explotar la oportunidad proporcionada por una moneda más débil y unos salarios en descenso. "Para que las firmas capitalicen en los mercados internacionales su ventaja relativa de precios, deben incrementar y cambiar su capacidad de producción e invertir tanto en sus productos como en sus procesos de producción", dijo el Banco Mundial en un informe de Abril sobre la competitividad de las exportaciones rusas. Natalia Kostyukovich, una portavoz de la unidad rusa de Volkswagen, dice que los vehículos de la empresa producidos localmente "no son todavía competitivos globalmente". "Tiempo e inversión son necesarios para que las exportaciones de productos manufacturados en Rusia se conviertan en una tendencia", dice Oleg Kouzmin, un antiguo asesor del Banco Central que es ahora el economista-jefe para Rusia en [el Banco de Inversiones] Renaissance, en Moscú. “Pero hay fundamentos para que Rusia se labre un nicho como exportador a Europa”].
    .
    {The bottom line: The average salary in Russia has dropped almost 30 percent since 2011, spurring some multinationals to boost manufacturing there.}
    .
    [Resultado final: El salario medio en Rusia ha caido casi un 30% desde 2011, estimulando a algunas multinacionales para incrementar la fabricación allí] 
    .
     

    http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=32a857cf-daae-402c-a6ea-11c9e664e93c%40sessionmgr4010&vid=1&hid=4204  
     

  9. Historiadoradomicilio dice:

    tiene más apoyo popular, que los gobernantes occidentales, y que  por ello no necesita falsificar las elecciones.

    Esta frase es un mentira a sabiendas, y ud lo sabe perfectamente, pero no quiere reconocerlo. En Rusia las elecciones no han sido jamas libres y el robo es sistemático.  Cualquier persona minimamente informado lo sabe de sobra, solo que el resto del mundo hace como que no se da cuenta. 
     
     “No queremos una democracia como la que han llevado a Irak”.

    no, ni esa ni ninguna, para que nos vamos a engañar. Esa frase también la podría decir Castro (ahora Raul) O Maduro curiosamente, dos de sus amigos.  

    Con la ilusión, además, de que así quizá hicieran caer a Irán, un régimen fundamentalista que debe su fundación en gran medida a Usa.
    Y al que Rusia apoya y vende armas de manera copiosa.

    quizá el asesinato de alguna persona molesta

    Si, bueno, quizás… quizás. Seguramente, se mataron solas… andaba uno por ahí y tropezaron encima de una jeringuilla con polonio !Que se la hacer! Desgracias que ocurren.
     
    En fin, Putin es un mafioso, matón y un tipo de los mas peligrosos que hay. La Clinton es una pájara de cuidado también, dicho sea de paso, pero quien gobierna en USA a día de hoy es Trumpo, no ella.   Y se supone que representa todo lo contrario de Clinton… 

     

  10. Historiadoradomicilio dice:

    jaque, el In-Mundo es un panfleto progre liberal con la misma credibilidad que El País. Panfletos atontadores e idiotizadores de  la sección adulta de la sociedad española. Así estamos.

    Las paginas de conspiranoias varias son mucho mas serios que estos medios, donde va a parar. Solo información veraz y contrastada.  

  11. manuelp dice:

    Con esto de Putin deberíamos de tener cuidado no nos vaya a pasar lo que le pasó a los republicanos romanos que asesinaron a César para luego terminar cayendo en las garras de Augusto que era peor dictador que aquel y además para siempre jamás.
    A España en particular la Rusia de Putin no le interesa como aliada mas allá de casos puntuales pero jamás como aliada estratégica. Ni por situación geográfica ni por idiosincrasia cultural compartimos apenas nada con Rusia y ya nos ha dado más de un disgusto a lo largo de la historia como para echarnos en brazos de ella.

  12. Borakruo dice:

    El hilo no habla de alianzas Manuel. Sólo es una valoración sobre el contraste de la política llevada a cabo por unos y por otros, refiriéndose a USA y a la Federación Rusa, y más concretamente a sus líderes, y los resultados de las mismas. Nada más. Pero si usted quiere abundar en el tema, me parece muy bien. Y estoy de acuerdo con usted… Ya lo hemos dicho muchas veces. España debería tener una política propia, y si acaso una entente entre los países vecinos como decía usted ayer. No se trata pues de echarse en brazos de nadie, sino reconocer que Putin tiene razón, hoy por hoy…

  13. Pío Moa dice:

    En tuíter:

    Para entender a Putin hay que entender a la Clinton: son completamente lo contrario: http://www.piomoa.es

    No Rusia, sino la OTAN, ha invadidos, desestabilizado, creado guerras civiles y fomentado indirectamente al DAESH: http://www.piomoa.es

    No es Putin quien amenaza a la OTAN Es la OTAN y gobiernos tipo Clinton quienes amenazan a Rusia. http://www.piomoa.es

    La democracia en Rusia no es peor que la bananocracia en España , y el control de los medios es todavía mayor en Usa.

    Obviamentel la OTAN no acosa a Rusia porque no sea una democracia. La acosa con otros designios: http://www.piomoa.es

    El españolete cosmopaleto siempre estará a favor de Anglosajonia y contra los intereses españoles

  14. Borakruo dice:

    Por abundar más en el tema, España hipotéticamente podría expresar lo mismo que ha dicho don Pío, ante la Asamblea de Naciones Unidas, sin comprometerse a nada con Rusia. Siempre que “hipotéticamente” España fuese una nación soberana, claro…

  15. Borakruo dice:

    Tranquilos, Le Pen no puede ganar en Francia
    Europa seguirá en su deriva y la izquierda en su despiste hasta el próximo susto, mientras la ultraderecha sigue ganando el voto del malestar y el miedo.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Trump_Le_Pen_6_585201496.html

  16. manuelp dice:

    Borakruo
    En la política internacional (y en la nacional) las valoraciones personales son tendencias políticas y cuando se alaba públicamente la figura de un líder no se trata de cuestión personal sino de posicionamientos respecto a la política de ese líder.
    Por ello las opiniones de don Pio en este hilo representan un apoyo a la política de la Rusia de Putin, cosa que me parece equivocada y- hoy- fuera de lugar para que sirvan a los intereses de España.
    Al margen de ello cosas como que La democracia en Rusia no es peor que la bananocracia en España , y el control de los medios es todavía mayor en Usa creo que son inexactas entre otras cosas porque los parámetros en los que se desenvuelve la vida política en Rusia y en Occidente son bastante diferentes.
     

  17. Borakruo dice:

    Pues en eso discrepo de usted Manuel, a mí me parece que la política de Putin, es digna de alabanza. Y en cuanto a España no tiene intereses propios, por desgracia. En cuanto a lo último que usted refiere, estoy de acuerdo, pero esa diferencia de parámetros da aún más la razón a don Pío… La “imperfecta” democracia rusa, teniendo en cuenta su idiosincrasia y de donde viene Rusia, aún la hace más destacable, si cabe…

  18. Pío Moa dice:

    Me parece obvio que los intereses españoles no coinciden con los rusos ni con los useños, y menos todavía con los ingleses, cuya permanente agresión y humillación en Gibraltar es más que suficientemente indicativa. Para España, la mejor política es la neutralidad. Pero para eso tendría que volver a ser un país soberano y con política exterior.

  19. Pío Moa dice:

    Cuando Usa o Inglaterra preparan una invasión “se dan cuenta” de pronto de que el país a agredir sufre una espantosa dictadura en la que los demócratas y el pueblo son asesinados, y se apresta a “salvarlos”. En el 98 tuvimos ocasión de comprobarlo en nuestras carnes.  Ello podría tener cierta justificación en la guerra fría, cuando la amenaza y la expansión soviética eran un peligro real, pero no después. La OTAN debió haberse disuelto. Y las consecuencias las vemos a diario.

       Por cierto la manipulación de los medios de masas de Usa es imbatible.

  20. Pío Moa dice:

    Es un poco tremendo que la expansión industrial se realice ahora a base de hundir los salarios y empeorar las condiciones generales de trabajo.

  21. manuelp dice:

    Hoy España no puede ser neutral. Estamos en la primera línea de la próxima línea de batalla, no tenemos mas remedio que alinearnos buscando nuestros intereses y esos no nos los garantiza USA y su adlátere GB, por ello solo nos queda Francia ( y si se produjera el triunfo de Le Pen mejor).

  22. Pío Moa dice:

    “Putin puede matar personas y cruzar cualquier frontera”. ¿A cuántas personas ha matado y cuántas fronteras ha cruzado? ¿Más que los gobiernos inglés o useño? ¿De veras?

  23. Pío Moa dice:

    Desde luego, con políticos como los que tenemos y con mentalidad como la de manuelp nunca volveremos a ser neutrales y siempre seremos peones de brega de intereses ajenos. Hoy por hoy es una evidente realidad.

  24. manuelp dice:

    Los ciclos de expansión económica a lo largo de la historia mundial siempre se han realizado así. La expansión económica del Imperio Romano (que algunos autores califican como la revolución agraria romana) se produjo a costa de empobrecer y hundir al campesinado libre italiano en detrimento de las grandes fincas explotadas con mano de obra esclava o de colonos que apenas tenían mejores condiciones que los esclavos.

  25. manuelp dice:

    ¿Ah si, don Pio? y con su mentalidad ¿me puede explicar que haría España neutral cuando la oleada islamista nos amenazara?.

  26. Borakruo dice:

    Suponiendo que España tuviese intereses propios, que en realidad los tiene, aunque no los pueda ejercer, por esta sometida al dictamen de una “casta” política antiespañola… Creo que pasarían por estrechar lazos con Portugal, y al mismo tiempo, controlar al vecino del sur, Marruecos, que es nuestra principal amenaza, ahora mismo. Por eso, España debería seguir una política tendente a debilitar Marruecos, hasta cierto punto, y estar muy atenta a la amenaza islamista, que nos ha puesto en el punto de mira…

  27. Alexander dice:

    Bastó una victoria electoral un 13 de Marzo de 2004 para cambiar la politica exterior española en Oriente Medio. Bastará la victoria electoral de Trump en EEUU para cambiar paulatinamente la politica exterior norteamericana en el Oriente Medio. Creo que Putin y Trump van a entenderse. Asi que Don Pio va a tener que cambiar su analisis de hoy, muy válido en estos momentos. El tiempo nos dirá si la politica exterior norteamericana es largoplacista o cortoplacista. Yo creo que Obama y Trump no son tan distintos. Los dos son norteamericanos y al final los intereses económicos norteamericanos se impondrán. 
    Los Europeos que vayan preparando la cartera. Creo que a nuestro F-18 le ha costado trabajo controlar la aeronave rusa que nos han enviado hace poco. No creo que España compré las futuras aeronaves que va a necesitar a Putin. Asi que vienen tiempos nuevos. Los americanos se han desangrado económicamente con tanta guerra en Irak y Afganistan. Ya no les hace falta. Tienen el petroleo en casa gracias al cracking. 
    Dentro de un par de años veremos si Don Pio mantiene su analisis de hoy. De momento, y como casi siempre se va acercando a la realidad….

  28. Borakruo dice:

    Por eso mismo, Manuel… Ya que nuestra neutralidad ha de ser relativa, ahora mismo, nos favorece más Rusia (a nuestros intereses) que está combatiendo realmente al radicalismo islamista que no USA que hace justamente lo contrario…

  29. Borakruo dice:

    Trump ahora mismo es una incógnita… Es verdad que ha abierto una expectativas positivas, y que todo va indicando que se mueve en la dirección correcta, pero todavía es pronto para estar seguros de lo que vaya a ser el magnate useño…

  30. Pío Moa dice:

    Cachondeo ruso: “Alguien como Putin” https://www.youtube.com/watch?v=fN5mlTmaCws

  31. Pío Moa dice:

    Parece que no sale bien. A ver ahora: https://www.youtube.com/watch?v=fN5mlTmaCws

  32. manuelp dice:

    Me parece que como España tuviese que confiar en las tropas rusas para defender la costa de Andalucía y Levante de los islamistas norteafricanos nos íbamos a llevar un gran chasco. Rusia combate al islamismo en tanto en cuenta favorece a sus intereses geoestratégicos que no son, ni lo serán nunca, los nuestros. Por eso Rusia combate al islamismo en Siria y Asia central pero no lo haría en Andalucía.

  33. Pío Moa dice:

    ¿Hay algo que no sepa hacer Putin? Pianista y cantante: https://www.youtube.com/watch?v=IV4IjHz2yIo

  34. Arrecho dice:

    El acoso a Rusia y los motivos económicos y geoestratégicos  que hay detrás de ello no tienen nada de”conspiranoia”, historiadoradomicilio.

     

  35. Catlo dice:

     
    Hay una empresa con mala leche que quiere acabar con la verdad enunciada en la RAE sobre el término “madre”, el cual, por ahora, significa: “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”.
    Está claro que las grandes empresas están muy interesadas en los procesos totalitarios de ingeniería social.
     
     

  36. Arrecho dice:

    Historiadorcilloadomicilio,¿conoces la teoría de Mackinder sobre el control de la isla mundial , del “Hertland”?

    El anglouseñosionismo es  talasocrático. Rusia es geocrática y ocupa   el grueso de “la isla mundial”.

    Vaya historiador estás tú hecho. 

  37. Borakruo dice:

    Lo que sí es cierto Manuel, es que la llegada de Trump, podría ser una oportunidad para España. Ahora mismo una alianza con Rusia carece de sentido. Pero con USA ya tenemos relaciones muy estrechas, aunque sean más bien de vasallajes. Pero si tuviéramos unos políticos hábiles, y se confirma la bondad de la política de la Alt-Right, USA podría ayudarnos a hacer avanzar nuestra agenda. Sería cuestión de averiguar hasta donde estarían dispuestos a llegar la nueva administración…

  38. Arrecho dice:

    Catlo, cuidado, que que el CEO de Goldman Sachs o Cristine Lagarde hagan entrevistas y declaraciones  propagandísticas a favor del gaynomio , o que muchas empresas como Coca Cola hagan una propaganda por el estilo es”conspiranoia”.

    La promoción del homosexualismo no tiene detrás ningún buenismo democrático, sino que forma parte-junto con la expansión de las leyes laxas abortistas-de la estrategia neomaltusiana del mundialismo . 

  39. Historiadoradomicilio dice:

    Conocerkas es una cosa, tomárselas demasiado en serio es otra muy distinta…

  40. Arrecho dice:

    Sólo es serio lo que sale en el expanfleto de Pedro Jeta y Cebrian, que son muy independientes y serios..jajejijoju.

  41. manuelp dice:

    Borakruo
    No creo que España pueda esperar demasiado de Trump ni de ningún otro politico anglosajonio, sencillamente los intereses imperiales de USA en Europa están ya cubiertos de sobra con GB y por ello jamás nos apoyarán para recuperar Gibraltar ni mucho menos para reunificarnos con Portugal. Partiendo de esas premisas cualquier alianza relativa se debe de basar en un toma y daca, Vosotros queréis disponibilidad en Rota pues el precio es Gibraltar y cobertura de Ceuta y Melilla.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Es cierto que algunas veces se acosa a Rusia… Como también es cierta que está acosa a sus vecinos, no? 
    Lo cual no tiene nada que ver, por cierto, con que Putin haya robado sistemáticamente las elecciones o dado dosis de Polonio para curar catarros.
    Y por cierto, Putin si no recuerdo mal, es un campeón de cierto nivel en Judo.  

  43. Historiadoradomicilio dice:

    No, hombre, las conspiraciones tuyas son mucho más serias, donde va a parar…

  44. Arrecho dice:

    Yo no soy como otros del blog. Yo no entro al trapo de la provocación, telecinquista.

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, como que no te conocemos a estas alturas…

  46. Borakruo dice:

    Es cierto Manuel, pero por eso decía que todo pasaría por tener políticos hábiles, que hicieran valer nuestra disponibilidad hacia el Imperio, que hasta ahora, no sólo no nos produce ningún beneficio, sino que nos sale bastante caro. Puede que tenga usted razón, pero ahora sería el momento de intentarlo…

  47. Borakruo dice:

    Yo creo que hasta ahora, si hemos sacado pocos frutos de nuestros apoyos, es más por culpa nuestra, que de los demás… Y tenemos margen de mejora…

  48. manuelp dice:

    Borakruo, olvídese de eso, ni están esos políticos capaces de intentarlo ni se les espera en España.

  49. Alvo dice:

    *** Paso hoy por una calle principal de Getafe, y el paso de cebra es la bandera gay.
     

  50. Borakruo dice:

    Pues piense una cosa, la nueva administración vendrá a pedirnos cosas, y sería muy interesante anticiparse, y pedirle cosas nosotros a ellos primero…

  51. Arrecho dice:

    Alvo, eso lo hicieron hace unos mese-con motivo de la fantochada gay- en numerosas localidades, por ejemplo Oviedo.

  52. Lasperio dice:

    ¿Qué ganarían absorbiendo Portugal? De entrada, los tendrían que mantener.

    En cierto modo a Brasil le convendría. Al menos acá, cuando se trata de aprender portugués, sólo se enseña la versión de Brasil.

    En Netflix sacaron una serie brasileña. 3% se llama. Es algo así como de ciencia ficción. Empieza muy estándar y tosca pero luego la van componiendo. El malo, por ejemplo, vemos que tiene un lado humano y así otros. Aunque en el primer capítulo dejan notar algo de izquierdismo latinoamericano ya después se centran en otras cosas y no andan de progres, lo cual sorprende de Netflix, cuyas series originales parece que muchas veces deben incluir rollos homosexuales, es decir, de la nueva izquierda. 

  53. Lasperio dice:

    Aunque parezca fabuloso pagar salarios bajos, creo que la inversión extranjera para un país como Rusia puede ser estimulada más adecuadamente mostrando lo que tienen: impuestos bajos y acaso precios preferenciales en relación a los energéticos. Por otra parte, aunque sea cosa de corto plazo, también pueden vender el hecho de que a nivel macro tienen quizás la economía más saneada de Europa y costes al parecer no exagerados para trasladar bienes a Europa occidental y posiblemente Japón, lo cual es muy importante si consideramos que Chile no puede llegar más lejos por estar lejísimos de los grandes mercados. Es una exageración, pero en cierto modo deben ir de polo a polo para trasladar mercancías. Y así pierden la ventaja de no ser abusivos con los impuestos y mostrar datos macro en donde observamos que prácticamente ni deben dinero ni tienen problemas con las pensiones, lo cual sirve para sugerir que las inversiones hallarían estabilidad económica y política por décadas. 

  54. Alvo dice:

    ¿Sigue siendo Maçao de Portugal?

    Una vez que fui a Suecia a visitar a mi hermana, en una fiesta me presentan a una china,

    — ¿y de dónde eres?, me preguntó ..
    — de España ..
    — ¡maco maco maco maco! … me soltó
    — ¿maco? ¿maco? ¿maco qué? ¿Qué es eso?
    y mi amiga Katarina (que está metida en no sé qué rollos de la ONU del proceso de paz en Palestina, ahora está por ahí en Africa) me lo tradujo..
    — Maçao
    — Ah, ¡pero si eso de Portugal, no de España! ..
    pero a la china le dio igual
    — ¡Maco Maco Maco! 
    No hablamos más ..

     

  55. lead dice:

    Pío Moa @19:45

    Ni, los salarios rusos no han bajado, manteniendo su poder adquisitivo DENTRO de la Economía rusa; lo que ha bajado, por la depreciación del rublo, es el valor de esos salarios en dólares o euros; por eso, esos salarios más bajos en moneda de los inversores extranjeros son un poderoso atractivo para esos inversores. Si se produce un ciclo largo de inversión extranjera (que traerá su más avanzada tecnología) eso redundará en la mejora de la industria rusa y de los trabajadores rusos. Eso es la globalización que ha sacado del Tercer Mundo en una generación a la mitad de la Humanidad (unos 3.500 millones de personas de Asia…y del Este de Europa).

  56. lead dice:

    NO, los salarios rusos no han bajado, manteniendo su poder adquisitivo DENTRO de la Economía rusa;

  57. lead dice:

    Por el contrario, los “compañeros” del “comandante”, ahora echándole y echándose incienso en La Habana, seguirán con su “revolución” frente al “capitalismo salvaje”, es decir, con su ROBOLUCIÓN para seguir manteniendo míseros y dependientes a sus muy ignorantes pueblos, mientras éllos se forran con el saqueo sistemático de lo poco que se produce en sus países.

  58. Alvo dice:

    El liberalismo perjudica la producción de España, nos empobrece. Creo que España debería impedir la entrada de todos los productos que ella es capaz de producir.

    El gobierno debe actuar mirando por el “bien común”, no por el bien de algunos empresarios que se llevan la producción a China.

    La entrada de productos a precio muy bajo que los españoles no pueden hacer, a menos que se conviertan en peones chinos, destroza nuestra producción.

    En princío beneficia al consumidor … Pero a la larga le perjudica, cuando pierde su trabajo porque su empresa no puede competir con los productos chinos. 

  59. Alvo dice:

    Por ejemplo:

    España permite la entrada de sillas chinas, que tienen un precio de VENTA de 40€. En España ese precio es inferior al precio de COSTO. Las fábricas españolas no pueden competir con eso, aguantan durante un tiempo, y al final la mayoría cierra, un montón de gente en paro.

    El consumidor cree que gana, ahora puede comprar sillas tiradas de precio y tan contento .. Pero no piensa que a su vez toda esa gente de las fábricas que se ha quedado en paro, o cuyo sueldo ha bajado mucho, tampoco van a comprar o comprarán mucho menos de sus negocios: zapaterías, ropa, comida, etc .. Y a su vez empiezan a sufrir la consecuencias: paro o bajada de sus sueldos ..

     

  60. Alvo dice:

    Si a mi no me compran sillas “caras” (claro, todo es caro en comparación con lo de los chinos), yo tampoco puedo comprar zapatos “caros” (las fábricas de Valencia se van a la mierda), ni ir a restaurantes “caros”, iré a la peluquería menos veces, iré al taller del coche cuando sea absolutamente necesario, y así con todo lo demás .. Perdemos todos ..

    Me recuerda a lo que se ve y no se ve de Bastiat ..

  61. Alvo dice:

    Entonces, los zapateros, peluqueros, mecánicos, electricistas, etc, puede que estén encantados con el liberalismo … Tienen unas sillas chinas en el salón, y creen que han ahorrado, que son muy listos (¡esos careros de las tiendas!), pero a larga salen perdiendo en sus propios negocios ..

     

  62. Alvo dice:

    Es como lo del liberal Bastiat, pero al revés …
     

  63. Alvo dice:

    Quizás lo del liberalismo es para gente que se considera “ciudadanos del mundo”, así como metafísico, pero es que yo soy español … Los demás me importan un bledo ..
    Me da una pena cuando voy por polígonos industriales, todo cerrado, que parece que ha habido una guerra …
     

  64. Borakruo dice:

    Hay que ver que cosas le pasan a Kufisto…

  65. LeonAnto dice:

    Jota:

     https://www.youtube.com/watch?v=r3FBk-ZohR8

  66. Alvo dice:

    A lo peor, los liberales creen, que beneficiando a los chinos ellos van a venir a Madrid al bar a tomarse unas copas, o la tienda de zapatos, o al taller a arreglar su coche ..
     

  67. Lasperio dice:

    Ojalá fuera tan fácil, Alvo. 

    ———–

    En Facebook un tipo hizo notar que la entrada sobre Fidel Castro en la Wikipedia no puede ser editada. Cualquiera lo puede comprobar. Aparece un anuncio que dice “Esta página está protegida para evitar el vandalismo”. Más bien la verdad, y es que en la Wikipedia le llaman “estadista”.

    En cualquier caso pasa lo mismo respecto a la entrada sobre Franco. Sólo que en este caso sí se le llama dictador.  

  68. Lasperio dice:

    Y por fin sí encontraron a la mascota “extraviada”. 

     http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/2016/11/30/hallan-mika-la-perrita-que-extravio-interjet

  69. Catlo dice:

     
    Pásalo:
     
    ¡Peligro! La marca Puleva tiene mala leche y fomenta el desmadre.

  70. Catlo dice:

     
    El totalitarismo avanza bastante rápido:
     
    El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

  71. Catlo dice:

    Son feministas, son putas, cobran por serlo y dicen que no venden su cuerpo. Es la entronización del matriarcado en el S. XXI:
     
    «Nosotras no vendemos nuestro cuerpo, sólo ofrecemos un servicio sexual. Y punto», afirma Natalia Ferrari, una de las chicas más activas, sobre todo en las redes sociales, por la defensa de su libertad de elección y de su profesión: «La prostitución, cuando funciona con condiciones éticas, te ofrece pasar un buen rato con alguien que quiere estar contigo, con un pacto muy claro de lo que va a suceder en la cita y sin que haya complicaciones para ninguna de las partes», dice. A diferencia de la gran mayoría de mujeres y hombres que se dedican a este mundo, ella ha decidido dar la cara (literalmente) en esta lucha.
    María Riot es otra de las prostitutas que mezclan su actividad con el activismo. Y tampoco oculta su rostro. «Sí, me considero una puta feminista. Veo a una parte del feminismo como una herramienta muy poderosa de empoderamiento. Nosotras nos creamos nuestro propio feminismo, el de las prostitutas, el más básico y necesario: el de poder hacer de nuestro cuerpo lo que queremos y luchar porque ninguna mujer le diga a otra lo que tiene que hacer con su cuerpo o sus genitales». María es también actriz de cine X, otro de los contextos donde los clichés machistas son más pronunciados: «Nosotras no vendemos nuestro cuerpo, primero porque es nuestro y no se puede vender, y segundo porque nuestra profesión no es otra cosa que ofrecer sexo a cambio de dinero».

    http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/11/30/583c18dcca4741ed098b4601.html

  72. Juan Jose dice:

     
     
     
     

    Toni Cantó y ‘Felisuco’ no aplauden en el homenaje a Marcos Ana en el Congreso

    ¿Cuantos de los homenajeadores no sabrán de las hazañas del bardo del PC?

    Imprescindible ver la entrevista que le hizo Monedero.  Cuando habla de que fue condenado por unos “supuestos hechos” por los que ya se había condenado a unos compañeros y cuando dice que “eran de esos juicios que se hacían entonces” entrevistado y entrevistador dan el cante. El bueno de “Marcos”, qué si se cambió de nombre fue para tratar de escapar de su pasado criminal, cuando se da cuenta de que Monedero está dispuesto a tragarse el “atomium” de Bruselas pierde todo su recato… 

    Un saludo 

    PS menuda voz de “castrati” le sale a Monedero…. 

  73. comino dice:

     
    Inglaterra ha sido siempre un enemigo de España, y lo sigue siendo; ocupa ilegalmente por la fuerza militar el pedazo más estratégico de España y de buena parte del mundo, arruina y deprime a comarcas enteras de España, nos chulea e intimida con ejercicios militares conjuntos con Marruecos en aguas españolas, usa un lenguaje asombrosamente injurioso contra España. Quien se esfuerce en leer la prensa inglesa descubrirá que usan permanentemente un estilo agresivo, mendaz y de matonería contra España. Usa atacó a España en el 98, tras una feroz campaña amarilla de propaganda, y de aquella derrota militar y derrumbe moral sufrimos hoy el mayor peligro de saltar por los aires en un proceso de balcanización separatista: ¿éstos son nuestros aliados? Las bases useñas tenían sentido en la guerra fría, hoy no. La Otan se embarca en guerras que no nos incumben; que no responden a nuestros intereses, que nadie en España entiende. Ante una nueva guerra mundial, metidos en la Otan ¿Cuál sería nuestro papel, de escudero, de peón, de carne de cañón, a servicio de Usa, la Otan o Inglaterra? No es Rusia la que retiene Gibraltar, ni nos ningunean como hacen la Otan o Usa. No hay ninguna razón para que España se lleve mal con Rusia, ni con los países árabes. Marruecos no está en disposición de atacarnos, y si lo hiciera, ¿Nos iban a defender los ingleses de Gibraltar, o los useños de Rota? No hay absolutamente ninguna razón para estar en la Otan, ni tener bases useñas, ni permitir la injuria de Gibraltar, salvo nuestra pavorosa cobardía. Históricamente, España se quitó sola de encima al islam en la Reconquista; cuando venían soldados de allende los Pirineos para ayudarnos (pocas veces) sólo servían para enredar. Nos bastamos con nuestras propias fuerzas. Nuestros actuales supuestos aliados, son en realidad enemigos o muy poco amigos nuestros. Sufrimos una especie de síndrome de Estocolmo.
     

  74. comino dice:

    Si Marruecos atacase a España, la prensa inglesa y useña diría que Marruecos hace muy bien, que los malvados españoles acabaron con la brillante cultura andalusí; parte de la prensa española también lo diría.

  75. comino dice:

     
    Algunos hablan del matonismo mafioso ruso, pues anda que Usa, donde cualquier chiflado entra en una escuela y mata a 30 niños, o un supremacista blanco anglosajón tiene como deporte matar a adolescentes negros, o tratan como basura criminal hasta al más inocente turista que trate de entrar en el país, o irradian por todo el mundo su cultura arrolladora gaya y puteril… Pero claro, luego vemos los defectos de esta nación en su cine propagandístico (género criminal, policial, mafioso, bélico…) y sus defectos nos parecen virtudes.
     

  76. comino dice:

    Lady Gaga, Ale, Ale, Alejandro.

  77. Alvo dice:

    Si Marruecos atacara a España, sería con el beneplácito de Francia sobre todo..
     

  78. comino dice:

     
    Manuelp, si una oleada islámica atacara o invadiera España (hoy por hoy algo imposible o muy improbable), no sería nada nuevo, ya pasó en los largos siglos de la Reconquista y España sola se quitó de encima al islam. ¿No sirve de nada la experiencia histórica? Hoy sólo Marruecos podría atacarnos, en Ceuta o Melilla, ciudades españolas que no protege la Otan precisamente ¿Para qué estar en la Otan, entonces? Si Marruecos atacara a España, Francia estaría detrás con Marruecos, aunque tuviera bonitas y consoladoras palabras para España; Usa diría que nos las arreglásemos e Inglaterra ya sabemos que en varias ocasiones ha llevado a cabo prácticas militares conjuntas con Marruecos en aguas españolas del estrecho de Gibraltar: más claro, agua. Rusia no nos iba a ayudar, claro, pero Francia, Usa e Inglaterra, nuestros supuestos aliados, tampoco; además la prensa de “nuestros aliados” ya se encargaría de mentir y presentarnos como bárbaros destructores de la refinada Alándalus. Todo esto ya lo vimos cuando lo de Perejil. Un país que se quitó al islam de encima en largos siglos de Reconquista sin ayuda exterior, bien puede pensar en su seguridad actual con confianza y sin síndromes, y sin tutelas extranjeras que nos chulean como si los españoles fuéramos desvalidos o inválidos. ¿No tenemos dos brazos y dos piernas, como todo el mundo, para defendernos?
     

  79. comino dice:

    Más que peligro de invasión islámica, la gran amenaza para España sería una oleada salvaje de terrorismo islámico con cientos de muertos y entonces, tras las bonitas palabras de consuelo y paripé de nuestros aliados, sus ejércitos no nos servirían para nada, sus servicios de inteligencia (tan celosos y recelosos) no compartirían ninguna información y su prensa, repitámoslo una vez más, con la BBC como paradigma, no se cansaría de mentir y acusarnos de haber destruido la brillantísima Alándalus. Cebrián estaría con ellos.

  80. Borakruo dice:

    Cuando Marruecos no ha invadido ya, es que la cosa, tampoco debe ser tan fácil. Lo que debió hacerse en el pasado, es consolidar el Protectorado español de Marruecos, asimilando el territorio, y colonizándolo con gente de la península si era menester. Y así estarían mucho más protegidas las dichas ciudades hoy…

  81. Historiadoradomicilio dice:

    Algunos hablan del matonismo mafioso ruso, pues anda que Usa, donde cualquier chiflado entra en una escuela y mata a 30 niños, o un supremacista blanco anglosajón tiene como deporte matar a adolescentes negros,
    En Rusia las fuerzas  de seguridad tiene un trato exquisito con todo el mundo. En Chechenia, por ejemplo, se les acostumbran a tirar ramos de flores y caramelos a sus paso como símbolo de felicidad. nadie ha oído jamas que a un periodista le pase nada por enfrentarse a Putin  y su banda y las armas solo están  en las manos apropiadas y correctas. Nada de trafico con ellas, ni mafias enormes, cosas raras en esas latitudes. 
    o tratan como basura criminal hasta al más inocente turista que trate de entrar en el país,
    Según datos de 2015, EEUU recibe unos 75 millones de Turistas al año, solo por detrás de Francia, y estos son unos 10 millones de turistas mas que España. Que cosas mas raras, con lo mal que les tratan… estos guiris. Por cierto Rusia recibe unos 30 millones,o sea, menos de la mitad que España. USA por cierto, tiene 4 ciudades entre las mas visitadas del mundo (New York y Miami en los primeros puestos, las Vegas y los Ángeles un poco mas atrás, mientras Moscu esta por detrás de todas ellas. )
    o irradian por todo el mundo su cultura arrolladora gaya y puteril…
    “Mujeres en ‘topless’: la medida para reducir la velocidad en las carreteras rusas”. Bueno, la prostitución y las prostitutas son una cosa reducidisima  por alli, una reliquia del pasado, casi no afecta a mujeres ni mafias, como todo el mundo sabe.  España ademas, esta alto en el ranking de prostitutas por culpa de la propaganda de los EEUU… 
    En cuanto a la homosexualidad, gracias a Dios (o a Putin, quien sabe) eso no es un problema, pues como bien dijo el alcalde de Sochi, alli no hay homosexuales. Bueno, algunos se quejan de palizas y malos tratos frecuentes con la pasividad de las autoridades, pero esos están  a sueldo de EEUU, claro esta… 

  82. Arrecho dice:

    Comino, a ver si no repetimos las falsedades progres típicas de La Sexta: en USA el 80% de negros que mueren asesinados, mueren a manos de otros negros. Eso de la Policía racista es otra falsedad. La delincuencia entre los negros es el triple que entre los blancos y el cuádruple que entre los asiáticos en USA, además olvidas que muchos policías no son blancos.
    ¿Sabes cuantos policías han muerto en USA este año en refriegas con delincuentes? casi 200. 

  83. Arrecho dice:

    Al hilo de lo que dice Alvo: mucha gente lo desconoce, pero España ha sido el país de la UE que más laxo ha sido a la hora de permitir el modelo de expansión y parasitismo económico chino, y esto no viene de ahora, sino de los primeros tratados firmados con China en 1990. Aznar aún los amplió más.

    Una economía de servicios con peluqueros, bares, tiendas etc donde lo fabricado se compra a China a bajo precio tiene un gran problema: es una economía descompensada que no genera alto valor añadido ni inventiva . Ésto precisamente  es lo que pasa en España.

    Esa teoría económica moderna que dice que un país y su economía son más avanzados cuanto mayor sector servicios  es una falacia. Una economía fuerte en un país fuerte debe tener un sector primario no muy grande pero sólido, un sector industrial importante y un sector servicios que no sea mucho mayor que el industrial.
    Actualmente el sector industrial en España a penas pasa del 20% del PIB cuando en la época franquista llego al 34%.

    En España no ha habido liberalismo como tal, pero si que ha habido políticas liberales concretas que han permitido que aquí especule y haga y deshaga cualquiera a su antojo.

  84. comino dice:

    La segregación racial e historial de esclavitud en Usa no son exageraciones progres, son hechos reales. Una cosa es que los negros se maten entre ellos, y otra que policías blancos maten a negros desarmados. El racismo supremacista anglosajón blanco es bien conocido, desde tiempos de Carlyle. Si mucha policía ha muerto en Usa en reyertas, es que se trata de un país violento. En los estados del Sur ha sido tradicional una policía blanca contra una población negra, segregada en barrios; algo semejante hacían policías y militares británicos contra la minoría católica en el Ulster, a la que segregaban por motivos religiosos y raciales. Que la población masculina useña negra sea más violenta que la blanca o cualquier otra, no tiene nada de extraño, no pueden sentir mucho aprecio por un país, sociedad y gobiernos blancos que los sometieron a violencias y vejaciones increíbles.

  85. comino dice:

    Rusia será lo que sea, pero ni retiene Gibraltar, ni mantiene en España bases militares que no nos sirven para nada, ni son un peligro para nosotros, ni nada de nada. Y su cultura no nos está barriendo. En cuanto a muertes, violencias, bombas, sangre y chulerías, ahí están las guerras desastrosas de “nuestros aliados” en el mundo árabe, que lo han inflamado y vuelto del revés. Ver tanto cine useño tiene estos efectos.

  86. comino dice:

    Si les pegan palizas a los homosexuales en Rusia, eso está muy mal; también está muy mal esta subcultura gaya y de puterío ambiente tan típica de España y otros países occidentales. Probablemente, en Rusia y en todo el mundo las mayores palizas y los peores males que afligen a los gayos vienen de sus propias parejas, de su promiscuidad desatada, de sus enfermedades venéreas y de sus desequilibrios emocionales. ¡Cuánta sensiblería barata con los gayos rusos, que más allá del paripé, no pueden importarnos nada!

  87. comino dice:

    Que Usa tenga un turismo masivo no tiene nada de extraordinario, ni dice nada a cerca de su trato al turista en inmigración. Millones de personas quieren ir a Usa debido a la atracción que ejerce su arrolladora cultura, su cine por ejemplo: ¿Dónde va Vicente…? ¿Qué cateto español o del mundo no ha querido ir a Nueva York, ciudad que hemos visto cientos de veces en cine y publicidad?

  88. Borakruo dice:

    Suite española nº 2, Op. 97, I: ZARAGOZA/Isaac Albéniz
    La Suite española II del compositor español Isaac Albéniz fue dada a conocer en 1889. Esta suite está conformada por dos movimientos, ZARAGOZA Y SEVILLA, a los que luego se le añadieron otros dos: Cádiz-gaditana y Zambra-granadina. Esta suite nunca cobró el éxito que tuvo la primera Suite española, en la que Albéniz puso muchísimo más empeño y tuvo más respaldo en los mecenazgos. Sin embargo, como en toda su obra, el compositor muestra sus grandes dotes en el piano combinando elementos de la música romántica de la época con el avance impresionista español del que está impregnada la suite.

    ZARAGOZA, la primera obra de la Suite española II, es una jota aragonesa con gran diversidad de sonoridades y un ritmo rápido y vivaracho que se interrumpe en la copla de la sección central, lo cual siempre será clave en las composiciones de Albéniz.

    https://www.youtube.com/watch?v=RPFr6VlGXYc

  89. Lasperio dice:

    Por el número de habitantes en el país, y por el tamaño del país, sacando cuentas es posible que España sea el país más visitado del mundo. En serio. 

  90. Lasperio dice:

    Aunque también hay que considerar cuánto gastan los turistas en promedio. Si nada más llegan a atascarse de alcohol y quieren comida gratis…

  91. Arcángel dice:

    Alvo, con todo respeto, me sorprenden personas con un mínimo de conocimiento que sigan pensando y sean capaces de sostener simplezas del tipo de que toda la culpa de los males de la economía Española están en las deslocalizaciones y las importaciones Chinas y que prohibiéndolas resolveremos el problema.
     
    Durante nuestra profunda crisis hemos podido comprobar como, sin necesidad de legislación proteccionista alguna y a pesar de la escasez de liquidez de los consumidores, las importaciones cayeron a mínimos y las exportaciones subieron a máximos, eliminándose el inmenso y peligroso déficit comercial generado durante la década anterior, que fue la del auge de las deslocalizaciones.
     
    Por lo tanto no es todo reducible exclusivamente a las diferencias salariales, quizás hace veinte años, pero no hoy en día- El problema ha sido y es mayormente de coyuntura, estupidez política y abuso en los costes industriales. 
     
    Por ejemplo el caso de la industria termoplástica que Ud. menciona.
     
    Para fabricar una silla de plástico en España, no son necesarios apenas operarios o trabajadores manuales , pues la maquinaria es practicamente automatizada. Una fábrica media China utilizará maquinaría semiautomatica en la mayoría de los casos y necesita de tres a cinco operarios por cada uno español, los salarios Chinos rondan ya casi el mínimo nuestro. Las materias primas vienen a costar lo mismo en China que en España, en ocasiones más caras. 
     
    ¿Dónde están pues las diferencias?
     
    Podemos comenzar por el bajo coste de la energía industrial -Que representa casi el 50% del total en una manufactura termoplástica en España hoy, sino sea más -, el cómodo acceso y condiciones a la financiación para toda la industria -no solo la exportadora- y toda serie de soportes institucionales a la hora de crear y gestionar una fábrica que se ofrecen al industrial Chino tanto en su administración local como regional, etc. Todo son facilidades.
     
    El problema es de ceguera política y memez institucional y no empresarial. Como ai la mayoría de los industriales españoles que se han visto obligados a deslocalizar sus líneas de producción,  no lo hubieran hecho por pura supervivencia y apuesto a que la mayoría de ellos sacrificaría sin dudarlo parte de sus beneficios si se les diera la oportunidad de poder fabricar en España, en unas mínimas condiciones que al menos no le sean hostiles. En nuestro amado país por el contrario, todo son inconvenientes.
     
    Pero el panorama no hace más que ir a peor, principalmente por la negligencia en el análisis, ni siquiera podemos hoy decir que somos empresarios -Emprendedores es la palabra política-.  Si se crean las condiciones para que un honrado industrial pueda prosperar y generar puestos de trabajo, apoyados y protegidos por las instituciones y la sociedad, en lugar de ser atracado, vilipendiados y avergonzados públicamente  sin remisión, como los malvados del sistema. Auguro que nos llevaríamos la sorpresa del renacer industrial en España.
     
    Por otra parte, si se prohíben la entrada de sillas y otros productos chinos como causa de esta ceguera, se encontrará con que como contrapartida, tendremos que renunciar a los billones de Euros y cientos de miles de puestos de trabajo en territorio Español. Al cancelarse obvia t recíprocamente, todas las exportaciones a China, país cliente y gran importador de nuestros excelentes productos, equipos y servicios españoles autóctonos.
     

  92. Alvo dice:

    Arcángel,

    Bueno, para empezar … ¿quién ha dicho que “toda la culpa de los males de la economía Española están en las deslocalizaciones y las importaciones Chinas y que prohibiéndolas resolveremos el problema.”? .. ¿Yo? .. ¡No! ..

    Estoy hablando de cómo afecta a la producción española permitir la entrada de productos mucho más baratos de China … o de donde sea … yo no he dicho nunca que esa sea la causa de todos los males de la economía española .. eso se lo ha inventado usted ..
     

  93. Alvo dice:

    Le digo lo mismo a Lasperio …. me contesta usted:

    “Ojalá fuera tan fácil, Alvo.”

    No sé a qué se refiere … ¿a lo mismo que Arcángel?

     

  94. ramosov dice:

    En general estoy de acuerdo con lo expuesto con Pío Moa. No obstante se puede puntualizar y matizar. Para mi es claro que Rusia actúa a la defensiva, y el bloque occidental a la ofensiva, tratando de arrinconar a Rusia, igual que estoy de acuerdo con la política de Putin contra el homosexualismo y a favor de sus valores nacionales, sus tradiciones, etc… Es lo opuesto a la Clinton y por tanto es normal que me sienta más cercano a Putin. ¿A qué puede deberse la política agresiva de la OTAN con Rusia? Yo no creo que Rusia sea una potencia débil y deba por tanto aprovecharse el momento. En los años 80 la URSS era un gigante con pies de barro, los pies se le movieron y el gigante se desmoronó, la superpotencia desapareció. Pero hoy en día no es una potencia débil. Dejémoslo en que es una potencia que quiere recuperar su status anterior a los años 80, de superpotencia respetada como lo fue la URSS. Precisamente gracias a Putin y a sus políticas, Rusia se ha afianzado como potencia cuando hace 15-20 años nadie daba nada por ella en ese sentido. Esto es lo que ha venido inquietando a la OTAN en este periodo y para ello puede que se haya exagerado levemente el potencial militar ruso actual, pero de todos modos me parece muy a tener en cuenta, porque sus fuerzas militares destacan donde deben hacerlo, ya que tienen una potencia enorme en carros de combate de primer nivel, y su aviación actual es fuerte. Es posible que el gigantesco territorio ruso despierte codicias y deseos de trocearlo, pero no creo que sean muy realistas, y menos por parte de China, que es un aliado ruso más bien.
    En mi opinión con el resurgir del nacionalismo ruso con Putin, Rusia ha recobrado la senda de orgullo que quedó tan tocado tras la caída de la URSS -un trauma para muchos-, y este resurgir ha sido interpretado como imperialismo agresivo en occidente, lo cual no es real, y ha llevado a la clásica política agresiva de la OTAN, queriendo dejar “aislado el peligro”, rodeándolo. Con Putin esto no va a servir porque tiene mucho valor, frialdad y temple para aguantar cualquier cosa sin dar pasos en falso.
    Tema diferente es el de la política interior rusa bajo la administración Putin. Allí no es necesario amañar elecciones, pero la democracia es de baja calidad y el régimen se encarga de promocionar de tal manera al candidato Putin que en la práctica es imposible que gane otro que no sea el candidato de Rusia unida, y por mucho. El éxito ha consistido en aunar todo aquello que el pueblo ruso quería oir, relativo a grandeza y valores. Es el partido del resurgir nacional. 

  95. Alvo dice:

    Permitir la entrada de productos mucho más baratos que los que fabrica España, es sólo una de las causas de los problemas de la economía española … no es la única causa … ¿quién ha dicho que sea la única causa? .. yo no, desde luego ..
     

  96. Alvo dice:

    Habla usted de las diferencias …. No veo por ninguna parte mención a los sueldos de los Chinos … Termina usted diciendo “Todo son facilidades.” … ¡Claro! … Y si los españoles se ponen a trabajar gratis, ¡pues mejor!, ¿no?, más facilidades …

     

  97. Alvo dice:

    Luego dice usted …

    “Como ai la mayoría de los industriales españoles que se han visto obligados a deslocalizar sus líneas de producción,  no lo hubieran hecho por pura supervivencia y apuesto a que la mayoría de ellos sacrificaría sin dudarlo parte de sus beneficios si se les diera la oportunidad de poder fabricar en España, en unas mínimas condiciones que al menos no le sean hostiles. En nuestro amado país por el contrario, todo son inconvenientes.” ..

    Pues yo creo que no es así … la mayoría de los industriales españoles se han ido a China, porque allí la mano de obra está tirada … Fabrican un pantalón por 5€, y los venden en ESPAÑA por 70€ … 

    ¿Por pura supervivencia? Claro, una vez que deja usted entrar productos tirados de precios de allí … tiene dos opciones … convertir a los españoles en mano de obra barata, o usar a los chinos, que ya lo son …

  98. Arcángel dice:

    Alvo,

    Le habremos interpretado mal, disculpe Ud. la imprecisión

    En cualquier caso me mantengo en la falta de análisis en lo que expone y propone. Prohibir importaciones sin más, es medida absurda e impracticable en el escenario de comercio internacional actual. – Para este tipo de casos ya existes las medidas anti dumping que muchos países articulan de hecho en algunos productos o sectores en los que se demuestran directamente subvencionados, a la par que irrazonable su precio de venta, en relación a su coste objetivo-.

    Pero si prohibimos productos más baratos provenientes de otros países, tan sólo porque somos incapaces de generar o mantener nuestra propia competitividad, entonces como decía y por efecto recíproco, nuestra industria de la exportación se verá abocada a la ruina y condenada al garete ,con lo que no solucionamos mucho ya que no somos precisamente líderes mundiales en la exportación de materias primas.

    Exactamente ese tipo de medidas necias y simplistas, las pusieron en práctica los Kritchner en Argentina hace bien poco, o en Venezuela, para ruina total de ambos países. Y esto a pesar de contar con el contrapeso añadido de sus materias primas.

  99. Alvo dice:

    Parece ser que su ideal de país es China …. Entonces si España se convierte en China , ¿qué bien, no? .. Me da la impresión que usted se preocupa sólo por los negocios de ciertos empresarios … y los demás, y los empleados que se jodan … a vivir como los chinos …

     

  100. Arcángel dice:

    Pues yo creo que no es así … la mayoría de los industriales españoles se han ido a China, porque allí la mano de obra está tirada … Fabrican un pantalón por 5€, y los venden en ESPAÑA por 70€ … 

    ¿No es así Alvo, no me diga?  Claro. En España son todo facilidades para montar una fábrica o dedicarse a la industria.

    Me parece que en realidad no tiene Ud. ni idea ni de a como están los salarios o los costes industriales en China ni el por qué, entre otras cosas.

    No ha escrito más que pura palabrería de bar simplista del tipo facilón y bananero nacional, la que surge en cuanto se nos acaban las ideas y no queremos enfrentarnos a la realidad de nuestras carencias.- Paso primero y necesario para aspirar a remediarlas-.

    Repito y me ratifico basado en testimonios directos: Apuesto a que la mayoría de los industriales españoles deslocalizados, sacrificaría sin dudarlo parte de sus beneficios si se les diera la oportunidad de poder fabricar en España, en unas mínimas condiciones que al menos no le sean hostiles.

    En nuestro amado país por el contrario, todo son inconvenientes. 

  101. Pío Moa dice:

    La democracia rusa es de baja calidad. Lamentablemente también lo es la de la UE y Usa, y con creciente deterioro.

  102. Alvo dice:

    Luego además, parece ser que usted piensa que un país se puede transplantar a otro …. Que España es convertible a cualquier país, a Argentina, Venezuela … Medidas proteccionistas tienen en Suecia, y les va bastante bien … (entre otras cosas porque no se metieron en la estafa del euro) ..

    ¿Usted piensa que España y Venezuela son equivalentes, y que una medida determinada les afecta por igual …? ¿Producen lo mismo? ¿Tienen la misma población? ¿La misma formación? ¿Los mismos sueldos?, ¿están en el mismo lugar?, ¿tienen a los mismos vecinons?, etc ..

     

  103. Arrecho dice:

    Con estos liberales no hay nada que discutir. Para ellos  -digan lo que digan- la competitividad y la flexibilidad sólo significa una cosa en realidad: taiwanizar  a los asalariados, porque con el dumping social chino sólo se puede competir de esa manera.
    Luego hablan de valor añadido, de Alemania , de Noruega o Finlandia obviando que esos países en nada se parecen a España. Además desconocen la realidad actual de esos países que no es tan idílica como la pintan. En Alemania los sueldos han bajado bastante  y hay un montón de gente con los famosos minijobs .
    Este verano mi familia fue de vacaciones a Alemania y allí  vieron la triste realidad económica de mucha gente en Alemani, y no hablo de inmigrantes, sino de jubilados alemanes y trabajadores.

     Cierto es que los costes salariales , de impuestos y la mafia del sector energético dificultan las cosas y no poco en España, pero eso no es suficiente.

    No jodamos, muchos deslocalizadores no lo han hecho por supervivencia ni porque aquí no haya rentabilidad, sino  porque  la rentabilidad deslocalizando producción y mediante dumping se amplia considerablemente.
    Lucro, lucro y más lucro como sea, no hay más motivo. 

    Si Trump ha ganado se debe en gran parte a este fenómeno consecuencia de la globalización que es un juego de vasos comunicantes salvo para exiguas minorías o gente con puestos laborales de muy alta cualificación que, de momento, aún no compiten con los inteligentísimos ingenieros y profesionales chinos e indios.  

    ANte un fenómeno cualquiera sólo hay que atender a quién beneficia, y desde luego la globalización  y sus procesos deslocalizadores y de dumping, son una bomba para las clases medias y obreras de Occidente que sí o sí se van a tener que equilibrar en ese juego de vasos comunicantes.

    ¿Quieres sillas y jerseis baratos? bien, pues prepárate a ganar una mierda. 

  104. Odiseus dice:

    Lo llaman democracia cuando es puro totalitarismo masónico

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1611300729-lo-llaman-democracia-cuando-e

  105. Arrecho dice:

    Y  no sólo ganar una mierda, sino un paro estructural y creciente potenciado aún más por el descontrol inmigratorio que no es ni más ni menos que lo contrario a la deslocalización: en vez de deslocalizar la producción se deslocaliza la mano de obra para provocar un dumping social interno.

  106. Alvo dice:

    Pues yo me repito … basado en lo que veo todos los días tratando con empresarios …. Si fuera por ellos, los españoles deberían de trabajar gratis, menos ellos, claro ..

    Y usted lo único que ha dicho es la típica retórica liberal.

  107. Pío Moa dice:

    En Usa hay muchísima más gente en la cárcel que en Rusia, en total y proporcionalmente a la población. No es un buen índice.

  108. Arrecho dice:

    Vivimos en un sistema que impone las peores facetas del socialismo amalgamadas con las peores facetas del liberalismo. Fue el pacto de la socialdemocracia  y  los liberales   allá por los 70-80. Cultura y moral socialista y capitalismo de amiguetes con medidas liberales en lo que interesa .

  109. Arrecho dice:

    Alvo, estos liberales hablan siempre  como por encima del bien y del mal, como si fueran rentistas.

    Tampoco voy yo a poner a los empresarios en general como unos negreros avariciosos, pero vamos, para la mayoría no hay más moral que el lucro máximo. 

  110. Alvo dice:

    Su queja es, creo, que los problemas económicos de España vienen de que !España no es China! .. Muy bien .. ¡Hala, a dormir en la fábrica! … Que estén los empresarios muy contentos, con todas la facilidades del mundo ..

     

  111. Odiseus dice:

    Sr. Jaquejaque, lamentablemente para Ud. la realidad está del lado de Putin y el Sr. Moa. Que el Sr. Moa mantenga sus comentarios sin borrarlos le honra, en la misma medida que lo pone en evidencia a Ud. ¿Ha pensado en cambiar el nombre de su perfil por autojaquemate?

  112. Arcángel dice:

    Parece ser que su ideal de país es China …. Entonces si España se convierte en China , ¿qué bien, no? .. Me da la impresión que usted se preocupa sólo por los negocios de ciertos empresarios … y los demás, y los empleados que se jodan … a vivir como los chinos …

    No señor, mi ideal industrial para un País es precisamente el de la España anterior al Felipismo, en la que era un orgullo ser un industrial que podía abrir su fábrica, dar trabajo multitud de Españoles y ganarse la vida en condiciones razonables, vender o exportar sus mercancías sin tener que sentirse avergonzado o humillado o verse abocado a deslocalizar sus líneas, expoliado y saqueado por las eléctricas, la administración y los sindicatos.

    El mal en el tejido industrial español está creado por propios Españoles necios, pero no es irreversible si se  invierten las tendencias y se crean las condiciones que hoy en día no existen.
    Poder enfrentarse a la competición con trabajo, técnica e ingenio y sin necesidad de buscar chivos expiatorios en Asia u otros sitios, pues productos baratos siempre los hubo y siempre los habrá, para todos y en las mismas condiciones.

    Lo que propone Ud. al prohibir importaciones, no es en la práctica realista más que condenar nuestra exportación.  Lo cual es prácticamente el único sector industrial que hemos permitido sobrevivir o logrado mantener. Y con ello que se jodan todos los empresarios exportadores y sus empleados, si señor. A la venezolana…

    Y la culpa mientras tanto es de los Chinos y de  los empresarios que salen corriendo a comprarles pantalones a 5 euros. 

    Impresionante Alvo, de verdad se lo digo.
     

  113. Alvo dice:

    Y el colmo, creo entender, es que usted piensa que en realidad China no está haciendo un gran favor … demoliendo nuestra producción … y que a cambio China nos transfiere BILLONES DE EUROS y CIENTOS DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO … ¿y dónde están? … O sea, el resultado es que los españoles aspiran a comprar mierda de China, y los chinos aspiran a comprar buenos productos de España … ¿Qué bien, no? ¡Cómo nos beneficia! ..

  114. Alvo dice:

    *** nos está haciendo 
     

  115. Arcángel dice:

    Arrecho, confunde realismo con liberalismo.

    ¿Donde estaba Ud. en los años ochenta?

    Puede considerarme como libre si le parece, pero ni soy técnicamente un Liberal ni me interesa en particular pontificar sobre el Liberalismo -En el que por cierto no encuentro mayor mal, en si mismo y en su vertiente humanística- Escuela de Salamanca-, que los cometidos por tanto botarate en su nombre-.

    En cuanto a los liberales, pues hay de todo, algunos serán sin duda mejores personas y con más raciocinio y conocimiento que Ud . o que yo y los habrá otros mucho peores.

    Yo hablo de realidades actuales y hechos comparativos:

    Por ejemplo, el caso de Argentina en los últimos lustros: Importaciones prohibidas= Pleno empleo a corto plazo= Desequilibrio desorbitado en balanza= inflación desorbitada a largo plazo= Depresión= Ruina Total= Restablecimiento de las importaciones.

  116. lead dice:

    [¿Es el Proteccionismo a ultranza una solución? ¿No se corre el riesgo de un estancamiento general, como en el pasado?]

    Alvo @22:46, 23:02, 23:24,  25:36 de ayer 30/11

    La pregunta obvia a tus reflexiones es: ¿es o ha sido alguna vez el proteccionismo sistemático (como el que propones) una buena fórmula para el desarrollo de las naciones? Cierto que algo de  proteccionismo, limitado en el tiempo, para algunas industrias nacientes ha sido practicado por todos como fórmula para  permitir salir adelante a esas industrias nacientes que, tras ese período limitado, deben haber adquirido la capacidad de competir en mercados abiertos (propios y ajenos) con los demás. Pero si cada país comprase sólo lo que ese país produjera, sus sectores económicos, cómodos en esa situación de monopolio, se estancarían tecnológicamente al no tener ninguna motivación para producir mejor y más eficientemente (mayor productividad) con mejoras tecnológicas y de las prácticas de trabajo en los procesos tecnológicos:

    {La economía nació combatiendo el proteccionismo (…) Durante el siglo XIX, se produjo un gran debate entre librecambio y proteccionismo, en el que en principio ganaron los librecambistas, lo que se tradujo en una era de crecimiento de la producción generalizado, pero en la primera mitad del siglo XX, las revoluciones, las guerras y la Gran Depresión provocaron una vuelta a un proteccionismo de carácter radical, que se impuso a través del incremento de los aranceles existentes, establecimiento de cuotas y prohibiciones a la importación, controles de cambios en la moneda y a la entrada de capitales. El resultado fue bastante negativo y estas medidas de carácter proteccionista no hicieron sino agravar el estado de la economía (…) En aquel momento, fue Estados Unidos quien dio el primer paso hacia esta situación, con el establecimiento en 1930, del denominado arancel Smoot-Hawley, que supuso el incremento de las tarifas arancelarias de más de 20.000 tipos de productos, lo que fue seguido por toda clase de medidas proteccionistas en el resto del mundo, provocando una reducción del comercio internacional del 66%, que conllevó un gran incremento del desempleo.
    Tras la Segunda Guerra Mundial las posturas favorables al librecambio se impusieron y el crecimiento fue sin precedentes. En las crisis económica que ha comenzado en el año 2008, han vuelto a surgir posturas favorables al establecimiento de mecanismos de protección que traten de proteger las maltrechas industrias de algunos países.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Proteccionismo 

  117. Alvo dice:

    Será impresionante y todo lo que usted quiera … si por adjetivos ..

    Dice usted:

    “Poder enfrentarse a la competición con trabajo, técnica e ingenio y sin necesidad de buscar chivos expiatorios en Asia u otros sitios, pues productos baratos siempre los hubo y siempre los habrá, para todos y en las mismas condiciones.”

    Eso es imaginación … El trabajo, la técnica y el ingenio no son suficientes para competir con un país que tiene mano de obra esclava, le sobra territorio, y 2500 millones de habitantes trabajando  …

    ¿Quiere decir usted que España no producir sillas a 40€ por falta de trabajo, técnica e ingenio? … Técnica tiene (de hecho esos empresarios les han dado la técnica a los chinos), ingenio también (los empresarios españoles no son tontos en general), ¿trabajo? … bueno, claro … si los empleados de una fábrica trabajan 16 horas al día y se quedan a dormir allí, por una mierda de salario, igual se consigue sacar una silla a 60€ !!! …

    No es un chivo expiatorio, es la realidad … que España permite la entrada de productos chinos que la industria española no puede vender al mismo precio y hace que las fábricas españolas cierren, con el consiguiente paro y/o bajada de salarios, que a su vez perjudican a otras industrias nacionales al bajar la demanda ..

  118. Alvo dice:

    *** que España no puede producir 
     

  119. Arcángel dice:

    Habla usted de las diferencias …. No veo por ninguna parte mención a los sueldos de los Chinos … Termina usted diciendo “Todo son facilidades.” … ¡Claro! … Y si los españoles se ponen a trabajar gratis, ¡pues mejor!, ¿no?, más facilidades …

    Para fabricar una silla de plástico en España, no son necesarios apenas operarios o trabajadores manuales , pues la maquinaria es practicamente automatizada. Una fábrica media China utilizará maquinaría semiautomatica en la mayoría de los casos y necesita de tres a cinco operarios por cada uno español, los salarios Chinos rondan ya casi el mínimo nuestro – Unos 500 eur-. Las materias primas vienen a costar lo mismo en China que en España, en ocasiones más caras.  

  120. lead dice:

    Alvo

    Si lees inglés, el artículo en inglés de la Wiki te da una amplia visión del debate “proteccionismo vs. librecambio (free trade)” tanto históricamente como en la actualidad:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Protectionism 

  121. Arcángel dice:

    ¿Quiere decir usted que España no producir sillas a 40€ por falta de trabajo, técnica e ingenio? 

    Pero Alvo, hombre, no vuelva a reducir el asunto a una frase apartada, que ya se lo he explicado todo más arriba. Por favor, lea más despacio más que nada, para no tener que repetirnos todo el rato.

    España no puede producir sillas a 40€, principalmente por un problema ceguera política y memez institucional y no empresarial. la mayoría de los deslocalizados, sacrificaría sin dudarlo parte de sus beneficios si se les diera la oportunidad de poder fabricar en España, en unas mínimas condiciones que al menos no le sean hostiles. En nuestro amado país por el contrario, todo son inconvenientes.

    Pero el panorama no hace más que ir a peor, principalmente por la negligencia en el análisis, ni siquiera podemos hoy decir que somos empresarios -Emprendedores es la palabra política-.  Si se crean las condiciones para que un honrado industrial pueda prosperar y generar puestos de trabajo, apoyados y protegidos por las instituciones y la sociedad, en lugar de ser atracado, vilipendiados y avergonzados públicamente  sin remisión, como los malvados del sistema. Auguro que nos llevaríamos la sorpresa del renacer industrial en España. 

    Venga, gracias, con Dios y hasta otro rato…

  122. Alvo dice:

    “En Longhua, una fábrica del tamaño de un pueblo donde aparentemente trabajan más de 200.000 personas (aunque esta cifra ha sido debatida), se produce el iPod y el iPod Nano. Sus trabajadores ganan apenas US$50 al mes, trabajan 15 horas diarias, y a cambio se les entrega comida y alojamiento. Eso si, el alojamiento se refiere a grandes salas donde duermen cientos de personas juntas en camarotes apilados unos sobre otros.”

    Claro, si los empleados españoles hacen lo mismo, igual pueden competir, con sillas en torno a los 60-70€ …
     

  123. lead dice:

    El Mercantilismo, como base doctrinal histórica del proteccionismo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mercantilismo 

  124. Alvo dice:

    Me da la impresión de que algunos liberales (hay varios liberalismos) se ajustan a ese “hombre metafísico”, “ciudadano del mundo”, España les importa un bledo … A ellos les da igual el resultado del comercio, según ellos “gana todo el mundo” en todo momento y toda circunstancia, en teoría .. Les importa un bledo que ciertos comercios perjudiquen a los españoles, lo que importa es comerciar, porque en teoría todos se benefician “en el mundo” .. los chinos se benefician y los españoles también .. porque sí ..

    Es como si retiramos todos los aranceles a la fruta/verdura de Marruecos … — no sé como, pero de alguna forma u otra nos beneficia —- .. porque lo dice el liberalismo … el intercambio es bueno siempre … cuanto más intercambiemos mejor, no cómo, ni qué, ni qué efectos tenga … eso da igual ..

  125. Arcángel dice:

    Alvo,

    A ver por favor, si indica la fuente basura de esa falacia que ha pegado, sobre sueldos de 50 dólares al mes por 15 horas diarias en Longhua. Eso es un embuste de calibre tan solo mayor a la memez del que se la creyó sin informarse un poco más.

    Realidades:

    Algunas mejoras en Foxconn (Longhua) desde 2010:
     
    -Salario base mensual aumentado de 950 RMB a 2.000 RMB ($ 152- $ 320).
     
    -Mejoras de horas extras Restringido a no más de 60 horas por semana.
     
    -Dormitorios reducidos a 8 personas / habitación.
     
    1. Basado en stubs de la paga de Foxconn / Pegatron; Asumió 21,75 días laborables / mes, 8 horas / día; Los días laborables y los fines de semana calculados en 1.5x y 2x Salarios base, respectivamente.

    2. Incl. Salarios y seguros pagados por las empresas. Los trabajadores de Pegatron recibieron subsidios especiales para la temporada alta de agosto a diciembre.

    3. Incl. Subsidios y bonos, pero no bonos para la incorporación de nuevos trabajadores a la empresa.

    4. Foxconn (Longhua) los datos salariales de entrevistas con 85 Trabajadores de la instalación de Longhua entre junio de 2014 y enero de 2015.

    5. Datos de salarios de Pegatron de los talones de pago recaudados de los trabajadores de Pegatron en enero de 2015. 

    6. Seguro pagado por la empresa, estimado sobre la base del monto pagado por los trabajadores. Para detalles de cálculo, consulte el Excel adjunto.
     
    http://www.chinalaborwatch.org/upfile/2015_02_11/Analyzing%20Labor%20Conditions%20of%20Pegatron%20and%20Foxconn_vF.pdf 

  126. Alexander dice:

    Busquen la geolocalización de las bases norteamericanas por todo el mundo y comparenla con las bases norteamericanas controladas en paises Otan. El poderio militar norteamericano va mucho más alla de la Otan. Ahora, imaginen que supondria una merma del apoyo norteamericano a la Otan (creo que era un porcentaje que ronda el veinte por ciento del total de la Otan) y una relocalización de los recursos militares americanos no tan enfocada a Europa. Los números frios apuntan a que la primera potencia militar sigue siendo EEUU, después la futura Alianza Militar Europea, a continuación China y no sé en que posición quedarán los rusos. 
    Cuando Don Pio habla del totalitarismo UnionEuropeista (que no europeo) es una verdad como un templo. Hoy ya están eliminando en la Union Europea la inversión en Defensa del deficit pactado. 
    Ahora ha llegado el momento de las grandes apuestas….. La despedida de Merkel y Hollande a Obama creo que es muy significativa para saber cuales van a ser los proximos movimientos.
    Incluso los antiguos alemanes del este tienen claro como les ha cambiado la vida en los últimos 26 años, con la caida del muro de Berlin, han experimentado en sus propias carnes lo que han ganado y lo que han perdido con el tránsito del comunismo al capitalismo.. No todo han sido ganancias, las democracias también tienen sus inconvenientes.   

  127. Arcángel dice:

    El patriotismo de los lelos, reducido al peligro de las importaciones y a los males del comercio.

    ¡Socorro, que nos comen los chinos¡

  128. Alvo dice:

    Bueno, ustedes los liberales de ese tipo tienen el dogma de que el comercio siempre es bueno … por definición … no importa cómo, ni con qué, ni con quién, ni dónde, ni cuándo, ni por qué, ni para qué, ni las circunstancias …

    Ya aclaré antes que no creo que permitir la entrada de productos baratos de China sea la causa de todos los males de la economía española .. creo que es sólo un factor que ayuda a perjudicar el bienestar de los españoles .. (así eso que pone usted de “¡socorro que nos comen los chinos!”, es mera exageración ..

    Claro, usted, hombre metafísico no tiene patria … y se burla del patriotismo, usted se preocupa por el bienestar de todo el mundo … como buen ciudadano del mundo … ahí flotando en el aire …

    Pues yo no ..

  129. Arcángel dice:

    Alvo,

    Ustedes, los lelos, es que lo confunden todo en cuanto se les razonan cuatro cosas un poco y se les muestran evidencias, en lugar de sus acostumbradas noticias basura o comentarios de barra de bar.

    El poner en cuestión el nivel de calidad de mi patriotismo por meras opiniones sobre comercio, no representa ya una burla sino un insulto en toda regla.

    Y Ahora sí, hasta pronto. 

  130. Alvo dice:

    A mí no me parece patriota favorecer la entrada de productos que destruyen la producción española y dañan el bienestar de los españoles …

    Pues nada, hasta pronto.
     

  131. Arcángel dice:

    Poco patriota resulta  desde luego, el sugerir prohibiciones que implicarían que cientos de miles de empleados de los exportadores, deban de perder su empleo, como sacrificio patriótico a este tipo de delirios suyos y a los fantasmas chinos en las importaciones.

    Medidas carentes de un análisis en profundidad y que en definitiva no solucionarán nada, pues el problema es endémico e institucional, adherido en el corazón del panorama industrial y administrativo Español.

  132. Alvo dice:

    Y el otro dogma es que el proteccionismo siempre es malo por definición …. no importa en qué circunstancias, ni qué país, ni cuándo, ni por qué … Pues eso no es cierto … Ha habido países en que en determinados momentos el proteccionismo les a beneficiado … y en otros momentos, perjudicado …

    En el otro extremo están los de Castro … El comercio siempre es malo … porque sí .. porque lo dice alguien que ha interpretado a Marx y a otros de esa forma ..

    Como dijo don Pío hace unos días, ¿de qué se quejan los castristas? si ellos eran los que no querían el comercio con Usa porque el comercio siempre es malo .. 
     

  133. Alvo dice:

    Por ejemplo, a España no le fue del todo mal durante ese proteccionismo impuesto por los ex amigos liberales de Stalin, los de los “derechos humanos” (del hombre metafísico, que en realidad no está en el aire, sino que vive en Usa e Ing.), como los españoles no se rendían a ellos, entonces ya no eran humanos, a ver si se mueren de hambre, … esos criminales …

    Claro, también depende que quién gobierne en esas circunstancias, si en vez de Franco y demás, hubieran estado unos zoquetes como los de hoy, España se hubiera arruinado por completo …
     

  134. Arrecho dice:

    El modelo de expansión económica parasitario chino explicado por un  catedrático que de progre y socialista se le ve poco:

     https://www.youtube.com/watch?v=JTb4hpMzaT0

    https://www.youtube.com/watch?v=PD4_5JilLLc

     https://www.youtube.com/watch?v=JTb4hpMzaT0

     

  135. Alvo dice:

    Otro dogma de los liberales estos (hay varios liberalismos, pero no sé cómo llamarlos) … Los impuestos son malos siempre, y cuanto más altos peores, porque sí … lo mismo de siempre, abstracción … no importa cuándo, ni en qué país, ni cómo, etc …

    Pues hay países que tienen impuestos altos durante una época y no les va mal … En cambio en otros países esos impuestos altos destruyen su producción … 

    Por eso un liberal metafísico piensa que los países se pueden trasplantar … Cogen Argentina, la levantan, la llevan volando, y la sueltan en el lugar donde está España, y ya está … Como en Argentina no sé cuál política falló (con sus factores de ese momento), en España también va a falla (con los factores de España en este momento)r, como si fueran iguales en todo ..

    Lo mismo hacen estos elementos, Rivera, Iglesias, etc, como si su tan admirada Dinamarca se pudiera trasplantar a España, así sin más ..

    Es como si esos liberales vivieran en el mundo abstracto, las matemáticas, algo así … metafísica .. no sé cómo decirlo ..

    Igual los podría llamar “liberales metafísicos” .. no sé si es exacto ..

  136. Arrecho dice:

    España no exporta tanto a China, y menos si lo comparamos con lo que importamos  de allí.
    Gracias a la UE, España ha perdido más de 2000 millones de euros de exportaciones a Rusia, pero claro, los golfos no tienen deslocalizado en Rusia su dumping productivo, y eso que China es mucho más peligrosa y poderosa que Rusia en casi todos los sentidos. 

  137. Pío Moa dice:

    No se dejen impresionar por las campañas contra Putin: las dirigen los que han creado un polvorín en los países islámicos.

  138. Alvo dice:

    Los demócratas de Usa, son unos hipócritas (los republicanos también, cuando les conviene), acusan a Trump de haber metido a Rusia en la campaña electoral para influir sobre el voto … que es exactamente lo que hizo Hillary ..

  139. Catlo dice:

     
    ¿Alguien sabe de qué habla este Alberto? Si esta constitución no la cumplen los que deberían hacerlo ¿por qué iban a cumplir otra reformada?
     
    Rivera pide “valentía” para cambiar la Constitución y Moncloa mantiene sus reservas
    P. Montesinos

    Rivera: “O reformamos o morimos”

    Rajoy enviará en los próximos días a los presidentes autonómicos la carta de convocatoria de la Conferencia de Presidentes, que se reunirá en enero.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  140. Alvo dice:

    *** TVE ya no promociona la cultura española … “Somos cultura europea” dicen en La 2.
     

  141. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo