Gibraltar

No se entenderá la política useña sin entender su componente mesiánico: https://www.youtube.com/watch?v=5BjWWju4qd8&t=743s

*************************

Con motivo de la salida de Inglaterra de la Unión Europea muchos creen que España tendrá éxito en recuperar Gibraltar. Pero ante todo hay que mirar la realidad. Se dice que Bruselas ha dado autorización a Madrid para negociar el asunto con Londres, lo cual significa  dos cosas: en primer lugar, que la Unión Europea era garante de la permanencia de la colonia, es decir, estaba en contra de los más elementales intereses españoles. Y en segundo lugar, que los gobiernos españoles, una vez entregada la soberanía de España a Bruselas, no podían hacer nada práctico, fuera de amagos ridículos como imponer ocasionalmente colas en la verja. En dos palabras, los gobiernos españoles han liquidado de hecho la independencia de España, y una eventual y por lo demás muy improbable recuperación de Gibraltar no lo seria para España, sino para la burocracia de Bruselas. Es posible que Bruselas, muy resentida por la salida inglesa, aliente a Madrid a molestar a Londres, lo cual significa añadir miseria a la insondable miseria moral de la actual política hispana.

   He señalado reiteradamente lo que casi nadie ha querido ver: que la colonia inglesa está situada en el centro neurálgico de nuestro eje defensivo, y que está ocupada por una potencia que, por el mero hecho de mantener una colonia en España, único caso en Europa, no puede considerarse una potencia amiga y aliada, sino precisamente hostil, por mucho que nuestros políticos de los cuatro partidos multipliquen sus actos de abyecta sumisión hacia la potencia ocupante. Tal como los colonizadores multiplican los actos de arrogancia y vulneran todos los acuerdos y tratados siempre que les conviene. Por consiguiente, nada debemos esperar mientras persista la despreciable casta política de los cuatro partidos.

   Para entender mejor el problema, recordemos que el franquismo derrotó moral y diplomáticamente a Inglaterra en la ONU, y ante la burla inglesa de las resoluciones de la ONU, cerró la verja del peñón. Con ello convirtió a Gibraltar en una ruina económica cada vez más agobiante para Londres. De esta situación vino a rescatar a los ingleses el gobierno de Felipe González, reconocidamente corrupto. El PSOE abrió la verja, entre el silencio de la derecha y sin la menor compensación para España, aunque posiblemente sí alguna para algunos socialistas. Desde entonces, la colonia se convirtió en un emporio de negocios opacos y contrabando, dentro de la red de refugios o paraísos fiscales con los que Inglaterra ha reconstruido un peculiar imperio financiero.

   Gibraltar es, además, un factor de desertización económica para el entorno, al que parasita y donde se alcanzan los índices de paro más altos de España. Y un foco de sobornos y corrupción en Andalucía, cuya junta autonómica es generalmente considerada la más corrupta del país. Los gobiernos del PP no mejoraron en absoluto la situación, sino que incluso aumentaron las oficiosidades serviles hacia Londres, impulsando de paso la gibraltarización o colonización cultural del país, con el consiguiente y progresivo desplazamiento del español como lengua de alta cultura. Realmente no podemos acusar a Londres por defender sus intereses, pero sí a los gobiernos españoles por defenderlos también, y contra los intereses españoles.

   Una anécdota que adquiere el carácter de categoría ha sido la dedicación, por el PP,  de una plaza a Margaret Thatcher en pleno centro de Madrid, en la plaza de Colón, cuya gran bandera española queda así digamos relativizada, y  muy cerca del monumento a Blas de Lezo. La Thatcher, que era alcohólica, gritó “Bombardeemos Madrid”, durante una estancia en Gibraltar,  ante uno de los muchos incidentes en la bahía de Algeciras en los que España, es decir sus nada dignos gobernantes, casi siempre han agachado la cabeza. La Thatcher ha sido también la impulsora de la guerra de las Malvinas contra un país hispano y por una cuestión semejante a la de Gibraltar, cosa que al PP le trae al fresco, mientras habla de dictaduras y similares, como si Inglaterra no se comportara en plan imperialista y se aliase con cuantas dictaduras convienen a sus intereses, al paso que contribuye a  provocar  golpes y guerras civiles en diversos países. Como ha sugerido el gobierno ruso, al que Londres no cesa de acusar de violaciones del orden internacional, “Devuelvan las Malvinas, devuelvan Gibraltar, y así podrán acusar con la conciencia algo limpia”. Pero esto no se les ocurre a los gobiernos españoles.

   Ahora una autoridad inglesa ha advertido que Inglaterra podría ir a la guerra por Gibraltar. Idea ridícula porque el gobierno español, sea cual fuere su partido, está dispuesto a continuar su sumisa colaboración con Londres a cualquier precio. Además, España tiene todas las bazas morales, diplomáticas y económicas para recuperar el peñón sin necesidad de ninguna intervención militar, simplemente cerrando la verja y armándose de paciencia. Pero sus gobiernos son los más contrarios a cualquier presión real. No creo aventurada la sospecha de que muchos políticos y negociantes ligados a los políticos, tengan sus dineros en el refugio fiscal gibraltareño, porque un dato innegable de la llamémosle clase política española, es su corrupción, aparte de su desprecio por España, demostrado cada día. 

   Así las cosas, lo único que cabe hacer es denunciar tenazmente estas políticas y ganar a una opinión pública hoy desconcertada y  anestesiada por mil demagogias. Ello debe plantearse como un proceso probablemente largo para desalojar del poder y sus aledaños a tales partidos. Partidos  que casualmente son también los de la llamada memoria histórica, de la recompensa a los crímenes de la ETA,  de la financiación de los separatismos o de la entrega de la soberanía a las burocracias de Bruselas. entre otros desmanes.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

76 Respuestas a Gibraltar

  1. Hegemon dice:

    Otro tan cruel como Manuelp. No se le ocurre nada más que hacer a Moa que presentar la realidad, la cruda realidad de nuestra chusma política tal cual es. 

    El problema de Gibraltar, como el de Cataluña, está en Madrid, no en Londres ni en Barcelona.  

  2. Hegemon dice:

    ¿Que va a hacer el Rey de España con la visita en junio al Reino Unido?

  3. Pío Moa dice:

    En el judaísmo, los saduceos no creían en otra vida. Y creo recordar que en el Eclesiastés no se habla de eso.

  4. Hegemon dice:

    No, los saduceos, la espina dorsal del judaísmo en el siglo I y rivales de los fariseos, no creían en la “resurrección de los muertos ni en los cometidos y funciones de los ángeles” si en la otra vida y en el libre Albedrío. Si creían, como los fariseos, en la inmortalidad del alma creencia que proviene de los griegos. 

  5. Hegemon dice:

    En un principio los saduceos no creían en la inmortalidad del alma, según algunos autores. Con el cuerpo muere el alma creían. Si que adoptaron la filosofía de Aristóteles con lo que se produjeron escisiones entre los saduceos. Las consignas fariseas prevalecieron mucho más en el tiempo después de la destrucción del Segundo Templo. Jesús se enfrentó a los dos grupos y como todo el mundo sabe, predicó la inmortalidad del alma así como la resurrección de los muertos, la existencia de los ángeles y del Demonio, el libre albedrío pero con la intercesión de Dios que si se fija en las acciones humanas, no como creían los saduceos, etc….

  6. Yo espero que no haya una escalada de declaraciones al respecto de Gibraltar, y que se queden las cosas como están, porque con la pandilla de traidores, empezando por el Rey que sufrimos en España en las distintas administraciones, como vayamos a una guerra (aunque sea) diplomática, en lugar de devolvernos Gibraltar, son capaces de entregarles Ceuta, Melilla y las Islas Canarias…

  7. Seamos serios, señores. Con el PP-PSOE, y el resto de fuerzas antiespañolas, es mejor no meneallo. No sea que aún salgamos perdiendo…

  8. De Elea dice:

     
    Una nación para ser realmente soberana, o sea ser un ente independiente y un agente activo en la geopolitica internacional necesita ser Una Nación, y solo una, no hace falta ni siquiera que sea grande, pero para ser libre sí necesita innegociablemente ser Una.

    Para que una nación pueda centrarse y participar soberanamente en la geopolitica internacional de la que participan las naciones independientes y soberanas necesita cohesión y homogeneidad política.

    Una nación que su universo político sea ella misma y su política interior, cuando su Non Plus Ultra es simplemente la política interior por la política interior, el arte por el arte, cuando no hay mas horizonte político nacional que el nacional mismo, que el gobernar por gobernar, realmente no es una Nación. Es una finca gestionada por cipayos.
    La democracia liberal, la partitocracia nacional, no es el mejor sistema político nacional sino desnacionalizador. Donde debería haber y sembrarse consenso y reinar la unidad siembra todo lo contrario, cizaña, sin ninguna otra mira superior.

    Esa es la triste realidad de nuestro Matrix político-ideologico.

  9. De Elea dice:

     
    La “democracia” (en realidad es una idea imposible) de los países realmente soberanos no es una partitocracia, aunque hagan creer a los demás que si, es simplemente un partido único con distintas facciones. Por que solo un país unido puede aspirar a una política internacional soberana. La democracia no es que existan partidos centrífugos que dividan la nación, la democracia es que puedan existir facciones dentro de una misma unidad nacional.

  10. 1968: en Memphis (EE.UU) es asesinado Martin Luther King, pastor bautista que luchó contra la segregación racial…
    http://www.thekingcenter.org/about-dr-king

  11. colacho dice:

    MA, no nombres a Canarias que aquí estamos tranquilos….

  12. En España no hay nadie que esté realmente tranquilo, porque esto es un polvorín que en cualquier momento estallará por los aires… Siguiendo el símil del paisano que sigue rodando por la pendiente. Ni les cuento el golpetazo tremendo que el pobre sufrirá una vez se acabe la montaña e impacte contra el suelo…

  13. colacho dice:

    tranqui y hazme caso

  14. jaquejaque dice:

    Gibraltar, Gibraltar…hay cosas mucho más importantes…
    A partir de ahora espero que me tilden de “Danesómano”, ahora sí, con más fundamento:
    https://www.theguardian.com/society/shortcuts/2017/apr/03/danish-babies-cry-parenting-denamrk

  15. jaquejaque dice:

    En cuanto a Gibraltar la verja estuvo cerrada no sé cuantos años y Gibraltar siguió siendo británico, así que no es tan fácil la cosa.
    A Moa le encantaría, no hay más que leerle entre líneas, enarbolar los estandartes y gritar: !A la guerra por Gibraltar, españoles!, pero no se atreve. Y sí se imagina soluciones inexistentes al tema. Ayer García Margallo en 13 tv decía que los británicos nunca cederán Gibraltar sin el consentimiento de los llanitos. Y proponía que, ahora que la coyuntura es favorable, habría que ganárselos. Un contertulio salió diciendo que Gibraltar era “una cueva de ladrones”, a lo que Margallo replicó que con ese lenguaje no los íbamos a convencer.
    Mi impresión es que los gibraltareños van a seguir sintiéndose británicos aunque tengan que apretarse el cinturón, al menos por un par de generaciones, y que cuantos menos discursos ultras sobre el tema, menos se encerrarán en un no a cualquier cambio.
     

  16. Hegemon dice:

    Los discursos ultras y belicosos no los pronuncian los españoles sino los británicos. Asombroso que una supuesta civilización superior se comporten como simples matones. Bueno, mejor dicho como piratas. El único lenguaje que entienden es el de la violencia. Pero hay estúpidos traidores, gentuza española que les ríen las gracias y encima salen por ellos porque les encanta Gibraltar y lo que representa, humillación a España que como ellos mismos pregonan, no tiene derecho a defender la dignidad y el honor patrio. Los británicos si, tiene todo el derecho y el deber, como asesinar irlandeses, amenazando con la guerra cosa que no ha hecho nunca España aunque deberíamos. Si, soy uno de esos españoles que tomaría al asalto el aeropuerto de Gibraltar y bloquería el puerto. ¡¡Qué lo vamos a hacer!!…soy así de bruto pero como no tengo que responder a ningún amo de forma miserable pues me permito decir y desear lo que me de la gana y defender a mi país cuando lo necesite.

    Son llanitos como este sujeto despreciable los que no están dispuestos a defender su país, sino venderlo o regalarlo sin más, en cambio darían la vida por un simple gesto de su amor británico, como perro que lame la caricia displicente de su amo.  

  17. Hegemon dice:

    El cierre de la verja es el mayor arma contra ese nido de piratas. ¿No dicen que no pasa nada, que seguirán siendo británicos?, pues por lo menos nos quitamos quebraderos de cabeza y ellos mezclarse y venir a comprar pisos a España y vivir en suelo español como hacen más de la mitad de los llanitos. De ese modo evitan ver y mezclarse con al gentuza española a la que tanto desprecian como racistas que son. Yo los he visto como nos miran y con el desprecio que nos tratan. Y si algunos mayordomos españoletes quieren encerrarse con ellos, pueden hacerlo. Así limpiamos las calles de España de gentuza y miserables indigentes mentales.  

  18. colacho dice:

    Hegemón tu lo has dicho cerrar la verja…..Ja

  19. Catlo dice:

     
     
    Colau monta un fichero de datos económicos, sexuales e ideológicos de los policías catalanes
    Pablo Planas (Barcelona)
    El Ayuntamiento aprueba la creación de una “base informativa” sobre guardias urbanos, mossos y alumnos del Instituto de Seguridad Pública.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  20. Catlo dice:

     
    Curiosamente la afición tecnototalitaria de los buitres bolivarianos es similar a la de las grandes empresas modernas. Muy curioso.

  21. lead dice:

    [Música barroca y Medicina: Bach y Händel, operados por un mismo oculista, John Taylor; ambos quedaron ciegos]

    He comentado en el hilo anterior que no está clara la causa de la muerte de Mozart a la temprana edad de 35 años; siendo él masón y con todo el lío de los secretos de esa sociedad “discreta”, de que si reveló algunos de ellos en “La flauta mágica”, de que si esto o aquello,… que más se quiere para echar la imaginación conspirativa a volar. Más se sabe, por el contrario, de la muerte de Bach, acelerada por la intervención de un supuestamente afamado oculista, John Taylor, que primero le dejó ciego. Un año después, Taylor también dejó ciego a Händel; sin embargo, éste vivió todavía unos cuantos años más:

    {Ese doctor que no cura, incluso causa daño, y encima está en un pedestal de erudición, sabiduría y libros en latín, no podía menos que generar antipatía y suspicacia. Hoy tendremos aquí a un galeno del s.XVIII conocido por mezclar la Medicina seria de su tiempo con prácticas de charlatán ambulante a gran escala. El Dr. John Taylor, que así se llamaba este oftalmólogo inglés, es aún más famoso por estar implicado en la ceguera de los dos compositores más grandes del Barroco: J.S. Bach y G.F. Händel.

    (…)

    Los desgraciados ojos de J.S. Bach
    Cada uno tendrá sus preferencias, pero nadie puede dudar de que Johann Sebastian Bach (1685-1750) encabeza la lista de los mejores de la historia. Compuso música en tal cantidad y de tal calidad que cuesta creer tanto genio junto. Pocas noticias se tienen sobre la patobiografía de Bach, aunque parece haber gozado de buena salud y los 20 hijos de sus dos esposas demuestran que estaba fuerte.
    Se supone que Bach tenía una leve miopía. Hacia 1749 su agudeza visual había menguado hasta dificultarle el trabajo; según sus allegados se debía al esfuerzo visual de las horas escribiendo música incluso de noche con velas (¡ay!, si hubieran existido las pantallicas “reticare” entonces…), pero la causa real no la sabemos: pudo ser por cataratas, glaucoma crónico, incluso por retinopatía diabética en el contexto de un síndrome metabólico –en el famoso retrato de Haussmann se lo ve rellenito–. En cualquier caso fue una pérdida visual progresiva e indolora (sólo Forkel, uno de sus primeros biógrafos, habla de dolor ocular).
    He aquí que en marzo de 1750 quiso el destino que arribara a Leipzig el charlatán de le Chevalier Taylor con su parafernalia. Muchos amigos y familiares de Bach le insistieron que se dejara examinar por esta eminencia inglesa de tanto renombre y el viejo músico accedió de mala gana. El diagnóstico de Taylor fue de cataratas y procedió a realizarle la pertinente cirugía.
    ¿Cómo se operaban las cataratas a mediados del s.XVIII? Pues no muy diferente de como se hacía en Mesopotamia y Egipto 3000 años antes. El paciente sentado, sujeto por uno o más ayudantes y atontado como mucho mediante opio y algún lingotazo, el cirujano delante manteniendo el ojo abierto con una mano y con la otra maniobrando una lanceta que se introducía por limbo o por pars plana temporal para luxar el núcleo hacia la cámara vítrea. Con suerte la catarata madura se hundía envuelta en su cápsula y no ocurría mayor daño, pero otras el núcleo del cristalino se sacaba del saco capsular y había probabilidades altísimas de facoanafilaxis, glaucoma secundario o uveítis, amén del riesgo de desgarros de retina, hemorragia intraocular y endoftalmitis. Terrible.
    Bach sufrió la luxación de sus cataratas y vendaje ocular prolongado según el protocolo de Taylor, pero el maestro debió ser intervenido nuevamente al cabo de una semana por las complicaciones del primer procedimiento. No queda claro en qué momento se operó cada ojo ni cuántas veces, pero el resultado de estos dos actos quirúrgicos fue que Bach quedó más ciego que Pepe Leches y con una grave y dolorosa inflamación ocular bilateral.
    Antes de huir hacia Berlín, siguiente destino del oftalmiatra, Taylor dejó prescrito un tratamiento a base de sangrías, incisiones oculares de drenaje y vendajes con emplastes varios. Como resultado del ensañamiento terapéutico Bach tuvo que recluirse en su habitación a oscuras, soportando el dolor de un probable glaucoma secundario y su salud fue decayendo hasta quedar postrado y morir apenas pasados tres meses de la intervención, quizás debido a un ictus. Poco antes de morir dijo haber recuperado la visión por momentos y ver la cara de su esposa Anna Magdalena… una alucinación de Charles Bonnet, seguramente.} 

    https://ilustracionmedica.wordpress.com/2016/01/19/el-farsante-doctor-taylor-y-sus-damnificados-handel-y-bach/

    Un año después Taylor apareció en la vida de Händel, al que también operó de la vista…dejándole igualmente ciego, como a Bach. Sin embargo, Händel vivó ocho años más; esta vez, Taylor no fue tan letal.

  22. jaquejaque dice:

    Hegemon, no voy a darte la lata más con lo de Gibraltar, porque veo que estás al borde de la apoplejía.
    A ver si hablamos de los bebés daneses y por qué lloran menos, tema que a los futuros adultos españoles, los bebés de aquí, les importa y afecta infinitamente más que lo del Peñón.
    Pero ya me doy cuenta que este no es el blog indicado.

  23. Catlo dice:

     
    Es cierto, es un gran tema ese de los bebés que lloran menos por ser daneses. Aguardo explicaciones.

  24. Yo no creo que haya que volverse loco con el tema de Gibraltar. Ni Pío Moa este pensando nada en concreto como bromeaba Jaque²… España tiene la razón, de eso no hay ninguna duda. Y la solución está en nuestra mano. Ni es culpa de Theresa Mary May, pobre… ni de nuestros aliados useños. La responsabilidad recae en el régimen que sufrimos desde que murió Franco. Las distintas administraciones han hecho todo lo que han podido por acabar con España, y en eso están. Tal como están las cosas es mejor que no hagan nada, porque será para peor. Eso sí, los españoles debemos tomar conciencia de lo relevante que es conservar la soberanía de todos y cada uno de los centímetros cuadrados de nuestra Patria, sin renunciar a ampliarlos, claro…

  25. Osvaldo dice:

    España y Gibraltar: es imposible que se haga respetar un país que no se respeta a sí mismo.

  26. Hegemon dice:

    Una de las mayores estupideces que se dicen sobre Gibraltar es lo de ganarse a los llanitos. Son más los británicos que invaden y chupan de nuestros recursos, sobre todo sanitarios, en el Levante español. Unos 300.000. ¿Hay que ganarse también a estos? Los monos de Gibraltar jamás, por mucho que se les chupe las vergüenzas como le encantaría y ya hace el sujeto llanito traidor, serán españoles ni falta que nos hace. Cuando los británicos nos robaron Gibraltar, la población española abandonó sus casas porque querían seguir siendo españoles y no deseaban estar bajo dominio de los salvajes británicos. Repoblaron el Peñón con chusma de Malta y de otras colonias británicas del Mediterráneo. España no pide que sean españoles, podrán seguir siendo británicos pero pisando suelo español puesto que la legítima soberanía de Gibraltar es española no británica. En tal caso se deben considerar como okupas que quieren quedarse con una casa en la que viven de prestado y cuyo dueño legitimo es España.

    ¡¡Basta ya de burlas y agravios!! 

    Me encantaría ver como dos F-18 de la base de Zaragoza sobrevuelan Londres a modo de advertencia y con el paso de nuestros cazas se haga derramar el Te a la Isabel y su arrugado marido nazi. La Teresa May que cuando lo del atentado de hace unos días casi se mea encima, acabará mojándose entera de miedo, así sabrán que con los españoles no se juega y recordarán que cuando lo intentaron, jugar con nosotros, sufrieron sus mayores derrotas y las más humillantes de su miserable Historia. 

    Alguno dirá que esto es una bravucona. Bien, lo será, pero tan necesaria que me cago de gusto encima de un puto inglés y de su mayordomo servil.  

  27. Hegemon dice:

    Algún día una compañía de legionarios tomará el aeropuerto de Gibraltar y la cosa se pondrá seria. Ojalá. 

  28. Hegemon dice:

    Los ingleses tienen el afecto humano en el zapato. No son capaces de mostrar un poco de cariño a sus hijos. Los abandonan sin pudor al cargo de una Nanny. Si es española mejor que como tenemos más humanidad les criamos a los pobres con mucho cariño y amor, el que no reciben de sus padres ingleses. Me cuenta una amiga española casada con un inglés que cuando sus hijas van a ver a su abuela inglesa se acercan a ella y la dan besos como hacen con los abuelos españoles. A la abuela inglesa la da tanto asco que las aparta como si fueran perras babosas. Esa es la forma de educar de los ingleses que quieren importar a España algún mezquino provida que todos conocemos.

    Cuando vas a casa de un inglés no esperes que te sirva un café o te invite a algo. Verás que él se pone lo que le da la gana y si quieres algo tendrás que servírtelo tú mismo. Si no te quedas mirando la poca educación que tienen. 

    No cocinan salvo los fines de semana. A los niños les tienen desnutridos o con una falta de vitaminas gravísima. Hace unos años el gobierno inglés tuvo que cambiar los menús de los colegios ingleses, todos compuestos por comida basura. Se habían disparado las enfermedades nada infantiles como el colesterol, malnutrición, obesidad, etc…Estos son los ingleses, los que creen que en España se come de la basura y somos muy pobres. 

  29. Alvo dice:

    Gibraltar: toda la culpa la tiene la gentucilla de Madrid … Inglaterra hace naturalmente todo lo posible para retener Gibraltar, y la gentucilla española la ayuda .. gentucilla como Dastis y muchos más antes que él, sobre todo Felipe González ..

    Seguro que la masonería española ayuda a Inglaterra también, como siempre, como los liberales tipo Hope y los peperos con ganas de ser ingleses.

    Por otra parte los católicos somos libres de interpretar ciertas partes de la Biblia, aquellas que no están sujetas al magisterio, como por ejemplo, ciertos asuntos de Apocalipsis, siempre y cuando se haga con sentido común, evitando el fanatismo, los escándalos, las chorradas, (y la pedantería, añado yo) y no convirtiendo 3 o 4 ideas que se le ocurran a uno en el centro de un magisterio personal: secta ..

  30. Alvo dice:

    Si yo me pongo a pensar sobre cómo será el cuerpo después de la resurrección, tengo libertad, porque la Iglesia casi no sabe nada sobre eso.

    Uno puede pensar, bien o mal .. la razón esa .. y sin querer hasta chorradas .. pero no se me ocurre hacer de ese pensamiento el centro de una doctrina propia, y menos aún hacer una secta .. Y si resulta que la Iglesia tiene un magisterio ya sobre eso, entonces acepto que la Iglesia tiene razón y yo no ..

  31. Historiadoradomicilio dice:

    A los niños tibetanos no se les puede acariciar la cabeza. Los argentinos, incluso los varones, se saludan con un par de besos. Lo sé porque a un amigo le quisieron besar, y el los apartó de un empujón al grito de fuera, maricon. En otros sitios, los hombres se besan en la boca. Entre los beduinos y otros pueblos, se considera un insulto ofrecer la mano izquierda porque se utiliza para la higiene íntima. Los japoneses son muy celosos de su espacio personal, y tampoco es fácil que den su opinión personal sobre un asunto importante.  Etc.
    Con los modales de la mesa pasa lo mismo. Desde comer insectos, a eructar tranquila y vigorosamente, a comer con la mano, a emborracharse en publico, hay cientos de posibilidades culturales. Criticar a alguien por seguir su código cultural es ridículo. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    En cuanto a los comedores españoles, de los que conozco, se come platos precocinados y congelados. Conozco varios sitios donde los niños pasan (pasaban espero) hambre, porque no había comida suficiente. Y eso lo conozco personalmente. 
     

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Conozco, conozco, conozco ! Que riqueza de vocabulario! Las prisas..

  34. Alvo dice:

    Intereconomía está muy contenta de haber promocionado a Pablito, siguiendo las órdenes del PP supongo, … y como pago el PP pasa de Intereconomía..

  35. Alvo dice:

    ¿Entre esos antimasones indiferentes a la alfabetización de la gente estaba la Iglesia?

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, obviamente no incluyo en esos términos cosas como la ablación. Hablo de otro tipo de comportamiento.

  37. Alvo dice:

    Uno puede pensar sobre cómo se produce las transubstanciación .. ¿será así? ¿será de esta otra forma? Pero uno no puede negar la presencia real de Cristo en las especies …

  38. Alvo dice:

    De igual manera que un artista puede pintar a Cristo, a la Virgen, a los santos, a los ángeles y demás con cierta libertad: guardando el decoro, el órden, con prudencia, etc …

    Hay muchos subnormales protestantes que dicen que nosotros adoramos las imágenes .. (no a lo que representan) .. y que creemos que la Virgen es Dios, bla bla bla ..

  39. jaquejaque dice:

    Catlo: No lloran menos por ser daneses, sino por cómo los tratan los daneses adultos. Si leyeras inglés sabrías en qué se basaba el estudio. Tampoco es que revelasen nada que no se sepa , o se debería saber, desde hace décadas. O quizá siglos…

  40. Alvo dice:

    Por eso creo que cuando la Iglesia rechaza la libertad de pensamiento, se refiere a cuando “yo pienso” significa “yo tengo autoridad” === cualquier cosa que se me ocurra es verdad porque lo digo yo.

    El otro sentido es imposible, nadie prohibir a nadie pensar .. es imposible además ..

    “yo pienso” en el sentido ese, es lo mismo que “yo me perdono a mi mismo”, o “yo sigo mi conciencia”, que le gusta tanto a ese Benemeli … yo “yo soy una mujer” ..

  41. Alvo dice:

    en ese “yo pienso” el YO se vuelve infalible, el YO es como un dios .. el pensar le da al YO una categoría que no le corresponde …

    Como si se me ocurre a mi lo que sea sobre el demonio y digo “es que YO lo pienso” === autoridad suficiente, y nadie me puede corregir ni nada … como las chicas estas locas, trastornadas por el feminismo … el YO ese … el individuo divinizado ..

  42. En este último programa de 1HH, no acabaron de establecer si era posible la neutralidad ahora. Ya hemos hablado de esto… Haría falta otro ejecutivo y probablemente otro sistema, pero en todo caso quiero advertir que estamos en un momento muy delicado. USA sufre una inestabilidad preocupante y no es momento de complicar aún más las cosas. Vamos a ver como evoluciona la situación en Washington, y hay que ser muy prudentes…

  43. Personalmente, creo que deberíamos apoyar a Trump discretamente, y sin tomar iniciativas que no estén consensuadas con su administración, incluido el tema de Gibraltar. Hay que dejar y ayudar a Trump para que tome el control de la situación. Creo que esa sería una forma profesional de conducirse, claro…

  44. Alvo dice:

    Como la gran librepensadora Madonna, dice que las mujeres se pintan y se arreglan porque los hombres las obligamos …

  45. Azuzar ahora el avispero sería una desafortunada forma de hacerle el caldo gordo a la UE que intenta castigar absurdamente al Reino Unido, para luego dejarnos en la estacada, habiendo sido utilizados. El Reino Unido no se hubiera ido si desde Bruselas hubiese un mínimo de capacidad y de talento. Si alguien debe ser castigado es ese bodrio llamado Uropa…

  46. Alvo dice:

    O cuando “yo pienso” significa que el pensamiento no tiene unas normas básicas conocidas … o cuando “yo pienso” significa en realidad “yo siento” ..

    Y parece que el liberalismo promueve todo eso … y la masonería también “siguiendo su conciencia” … la conciencia esa … autoridad máxima conocida en el universo …

  47. En el tema de Gibraltar en lugar de hacerle el caldo gordo repito, a la UE, habría que trabajar discretamente estrechando paulatinamente el cerco al Peñón, aumentando los controles sobre la colonia…

  48. Alvo dice:

    Por eso Twitter y Facebook están llenos de millones de yo-yos …. esa libertad de pensamiento liberal da autoridad a todo el mundo .. se pierde el temor a hacer el ridículo, la precaución, la humildad … y sobre todo la libertad de pensamiento esa trae lo contrario, que no se piensa … en el “yo pienso”, desaparece el pienso y se queda el yo ..

    Todos tenemos la misma autoridad, lo que se nos ocurra “va a misa”, y todo el mundo tiene el deber respetarlo … si no, atentan contra nuestra libertad esa ..

  49. Nosotros debemos establecer en mi opinión un vínculo con Cristo Jesús, y dejemos a la Iglesia que siga su curso. En Roma hay de todo, y lo contrario… Enfoquemos nuestra mente en la Cruz, y todo irá bien. Tanto para nosotros como para la Iglesia, de la que somos parte, claro…

  50. Alvo dice:

    “Yo no me he leído sus libros ni pienso hacerlo, pero usted es un gilipollas” … otro librepensador … hay cientos de millones … los más atrevidos se meten en Twitter ..

  51. Alvo dice:

    Como si en la Iglesia misma no hubiera habido pensamiento libre, en el buen sentido, y grandes discusiones sobre muchísimos asuntos …  entre unos pocos con autoridad para hablar de esos temas, no cualquiera …

    Es como si me pongo yo a llevarle la contraria alguien que sabe mucho más que yo sobre un tema … a que pierda el tiempo conmigo … 

  52. Si desde la pérfida Albión, nos llaman follaburros, nos lo tenemos bien merecidos. Estuvimos en una organización política en la que estaban ellos, a pesar de Gibraltar. Y seguimos estando en una organización militar con ellos, a pesar de Gibraltar. O sea, los consideramos aliados, después que tienen una colonia en territorio español… ¿Y nos llaman follaburros? Eso es ser muy generoso con nosotros… El que todavía pone objeciones es que además de follaburros es idiota… Todo los que nos llamen es poco, y tenemos que bajar la cabeza, si somos honestos con nosotros mismos, claro.

  53. Catlo dice:

     
    Este es el problema jurídico, político, económico, moral esencial: que sobre la casta de cada país ahora la gente tiene que soportar a otra casta por encima. Hay que tener mucho aguante para tanta losa:
     

    Orbán: ‘Hay una campaña internacional para supervisar a las naciones’

    Pendiente de la aprobación de la ley que ponga en jaque a la universidad CEU, el primer ministro magiar denuncia los planes globalistas y pone nombre a quien está detrás: George Soros.

  54. Catlo dice:

     
    Jaque no aporta documentación sobre la felicidad de los bebés daneses.
     

  55. Catlo dice:

     
    Los grandes medios está muy ocupados en impedir que a la gente normal se le llame gente normal …
     

    Los grandes medios tapan el escándalo político de la década en EEUU

    Carlos Esteban

    La única razón por la que no abren todos los telediarios y es portada en todos los periódicos que la Administración Obama espiaba al equipo de campaña de Trump es porque los medios ‘de prestigio’ hace tiempo que dejaron de hacer periodismo y son hoy ya solo voceros del ‘establishment’ globalista.

  56. Juan Jose dice:

    Lastima que “el azteca” del blog esté de vacaciones para comentar este “suelto” de El País…

    El presidente de la televisión pública española: “España no fue colonizadora, fue evangelizadora”

    (…)
    “Mi falta de conocimiento sobre el asunto, el exceso de trabajo que tengo y el poco tiempo que he tenido hace que la calidad de las palabras que voy a pronunciar deje mucho que desear por lo que pido perdón por las mismas”, afirmó Sánchez en el arranque del discurso, de casi una hora de duración. Durante su intervención, invocó varias veces el espíritu civilizador, colonizador y evangelizador de España en territorio americano, las bondades de la conquista (“iglesias, escuelas y hospitales”) frente al Imperio inglés y negó el exterminio de los indígenas por el avanzado nivel cultural de los españoles que conocían a Dante o a Petrarca, según sus palabras. “¿Qué se hicieron cosas malas? ¿Y quién no las hizo en una conquista?”. Y citó a la historiadora y antropóloga australiana Inga Clendinnen, autora de Los aztecas. Una interpretación: “Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial”. 
    (…) 

    No se yo si los chicos de El Pais hubieran preferido una conquista al estilo Británico, o si tienen por modelo de convivencia el de los aztecas con sus pueblos conquistados… 

    Un saludo 

     

  57. Pío Moa dice:

    Gibraltar define bien la posición internacional de España como país lacayo, y la calidad de nuestra casta política como corrupta, servil y sin principios. Franco convirtió el peñón en una ruina para Inglaterra, cortando sus sucios negocios allí y restringiendo su contrabando, etc. Los ingleses aguantaron, sin embargo. ¿Por qué? Porque desprecian profundamente a los “follaburros” políticos españoles. Conocen desde hace dos siglos su servilismo,  corrupción y falta de patriotismo. El franquismo fue una excepción, pero ellos calcularon que no se mantendría y que antes o después vendrían otros en la tradición de la picaresca, que  cederían, seguramente con algunos sobornos por medio. Los “follaburros” políticos no solo son corruptos, sino también corruptores, destrozan la moral, los principios y el patriotismo  de mucha más gente, a la que convierten a su vez en follaburros.  Hoy los hay a millones, y en el blog tenemos a uno de esos, muy típico,  puede que alguno más

  58. Hegemon dice:

    Pues ayer escuché una cosa que me dejó estupefacto. Un analista dijo que  Felipe Gonzalez tuvo que abrir la verja si quería entrar en la Unión Europea puesto que Gran Bretaña estaba dentro. La forma en la que entramos en la Unión, de forma servil y miserable como puta barata, y la forma que continuamos, es una de las mayores traiciones que se han cometido en una nación. 

  59. manuelp dice:

    Hombre Hegemon. El PSOE de FG que fue un invento financiado por USA,GB, Francia y Alemania no tuvo mas remedio que pagar en efectivo a quienes debía su supervivencia frente al PSOE histórico de Llopis. Por demás así ha sido siempre desde hace trescientos años. El regimen de María Cristina a la muerte de Fernando VII solo se pudo sostener por el apoyo financiero, diplomático y militar de Francia e Inglaterra sin el cual las tropas carlistas le hubiesen liquidado en menos de un año.

  60. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  61. Hegemon dice:

    Manuelp:

    El PSOE y Gibraltar se llevan muy bien. Creo que la alcaldesa de la Linea, del PSOE, come a menudo con Picardo. Y siempre que el gobierno del PP, por tímido que sea, molesta un poco a los ingleses, ella sale como una fiera defendiendo a Gibraltar con la excusa de que ofrece muchos puestos de trabajo.

    De todas maneras, ya lo comenté alguna vez, las empresas que se instalan en Gibraltar lo hacen además de por ser un paraíso fiscal, porque defraudan y cometen ilegalidades a gogo. Conocí a un alto ejecutivo español que todos las semanas viajaba a Londres, trabajaba para una empresa británica con sede en Gibraltar. Lo tuvo que dejar después de las presiones que recibía de sus jefes ingleses para cometer irregularidades y falsear cuentas. Le estuvieron amenazando, incluso, después de irse de la empresa, hasta ese punto llegan los mafiosos británicos de Gibraltar.  Yo le dije que “bien te gustaba trabbajar para ellos. Ibas bien untado”….me contestó, “No merece la pena”

  62. A LOS PIES DE LA CRUZ por Mater Dei Prod
    SOLO HAY UN CAMINO PARA NUESTRO BIEN (nuestro y de la sociedad): LA CRUZ DE CRISTO. ¡Mírala y aprende!. Todo está ahí…

    https://www.youtube.com/watch?v=GW5TiAKpB0o&t=5s

  63. Para los que cuestionan mis opiniones sobre cristianismo, el vídeo anterior no lo había visto hasta ahora mismo, y coincide con la idea que expuse ayer en el blog, de madrugada. Agnus Dei Prod, es un canal absolutamente católico, incluso más, que la mayoría de católicos de hoy en día…

  64. Tampoco es tan difícil, sólo hay que tener un poquito de control sobre la mente…

  65. EXULTER (Pregón Pascual)
    Exultet iam angelica turba caelorum;
    exultent divina mysteria,
    et pro tanti Regis victoria tuba insonet salutaris…

    https://www.youtube.com/watch?v=AFQZnH-Cz3c

  66. EXULTET, perdón…

  67. …Cuando Rusia interviene en el conflicto, a pedido del gobierno sirio, su misión consistía en destruir con bombas penetrantes los búnkeres de los yijadistas. La duración prevista de esa operación debía ser de 3 meses —desde septiembre de 2015 hasta la navidad ortodoxa, el 6 de enero de 2016—. Sin embargo, las fortificaciones de Lafarge-Holcim eran de una envergadura tal que las fuerzas rusas necesitaron 6 meses para acabar con ellas.

    http://www.voltairenet.org/article195758.html

  68. Volviendo al tema de mi comentario de ayer sobre la Cruz, es que hay que tener criterio, en eso consiste la libertad. No en esperar que determinado grupo, autoridad o eminencia nos diga lo que tenemos que pensar, o como interpretar las cosas…

  69. También avancé la idea de que Rusia pretendía extender su operación en Siria durante 100 días. Desde nuestro San Miguel, aproximadamente, a la Pascua ortodoxa. Esa previsión hubo que corregirla como se dice en el artículo…

  70. Jesús Laínz: “España contra Cataluña. Historia de un fraude”
    https://www.youtube.com/watch?v=wK8yZcxWqQ0&t=2s

  71. Entrevista a Iván Vélez sobre la Leyenda Negra (1ª parte)
    https://www.youtube.com/watch?v=LVPSUv9Au3c

  72. ¡Ratas mediocres!  ¿Ellos? Las ratas son, quienes sabiendo esto, no ilegalizan a Esquerra. Esquerra está en lo suyo. Eso alimenta la idea de que existe una conspiración para acabar con España, encabezada por la Corona…

    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/04/58e3e3a022601d75018b456e.html

  73. Don Pío, ¿el final de la Edad de Supervivencia considera que es la proclamación de la Primera Cruzada, por parte del papa Urbano en el Concilio de Clermont?

  74. REVELACIONES: LA YIJAD DE LAFARGE-HOLCIM
    En ocasión de la publicación del libro de Thierry Meyssan, «Sous nos yeux. Du 11-Septembre à Donald Trump», damos inicio a una serie de artículos que desarrollarán por separado algunas de las muy numerosas informaciones que contiene ese volumen. En línea con la intervención del candidato Jean-Luc Mélenchon en el debate televisivo previo a la elección presidencial francesa, abrimos esta serie con la verdadera historia de la transnacional Lafarge-Holcim en Siria.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/03/revelaciones-la-yijad-de-lafarge-holcim.html