Dos necios históricos: Rajoy y Portela Valladares.

**Este domingo firmaré libros, de 7 a 9 de la tarde,  en la Caseta 237 de la Feria del Libro, de Ediciones Encuentro. Especialmente “La guerra civil y los problemas de la democracia en España”, “De un tiempo y de un país”, “Europa, una introducción a su Historia” “Los mitos del franquismo” y “Nueva historia de España”.

** En “Una hora con la Historia” trataremos de la significación histórica del Valle de los Caídos y del paso de España como comunidad cultural romanizada, a nación con un estado propio desde Leovigildo.  https://www.youtube.com/channel/UCz6P9PSXSPo5AGErsxqC6jA

***************************

Dado el nivel de análisis del periodismo español, Rajoy viene pasando por un político inteligente y hábil porque ha logrado mejorar un poco la economía y porque no ha entrado abiertamente en el batiburrillo esperpéntico de las riñas políticas del país.

   En realidad, su política  (o no  política)  ha consistido en seguir punto por punto las orientaciones marcadas por Zapatero en su largos años de presidencia: ideología de género con las leyes (totalitarias) correspondientes, totalitarismo igualmente de la “memoria histórica”, abortismo, entrega masiva de la  soberanía española a los jefes reales de la UE y de la OTAN, indiferencia hacia Gibraltar y servidumbre a los “llanitos”,  apoyo y financiación de los separatismos, reconocimiento del asesinato como una forma de hacer política, premiando los de la ETA, corrupción prácticamente generalizada, homosexismo, colonización cultural por el inglés, renuncia al más elemental deber de cumplir y hacer cumplir la ley…

   Cada una de estas políticas atenta directamente contra la integridad de España, contra la democracia y contra el estado de derecho. Señalemos que todas ellas caracterizan no solo al PP, sino también a los otros tres parecidos más fuertes y a los separatistas. Cabría sostener que vivimos en régimen de partido único, con rivalidades entre sus componentes más bien semejantes a las existentes entre mafias y que no excluyen  conflictos graves por el reparto de poder, dinero e influencia.

   Sin embargo nada de eso preocupa a Rajoy, para quien “la economía lo es todo”. Aparentemente le va bien en algún aspecto, y se ha jactado en China de la fortaleza económica de España. Una fortaleza con cerca de 4 millones de parados, una deuda pública gigantesca, que supera el PIB (un PIB probablemente inflado), derroche sostenido de las autonomías, descenso de los derechos y calidad del empleo, etc.  Pero la idea de la economía como “el todo” tiene su traslación política en una línea de sobornos, concesiones y entrega de dinero público a separatistas, etarras, repartos con los otros partidos, etc. Y corrupción económica, por supuesto.

   Rajoy cree, como es tradicional en cierta derecha, que “con dinero se arregla todo”, y que a base de concesiones, financiaciones, sobornos, aceptación de las infracciones de la ley, incluso infracciones golpistas, los separatistas e izquierdas se calmarán y la sangre no llegará a río. Pero lo notable, prueba de la extrema necedad del sujeto, es que con esa política está consiguiendo que los separatistas y las izquierdas se radicalicen más y más:  el penúltimo dato ha sido el triunfo de Pedro Sánchez, un demagogo especialmente barato en esta clase política de demagogos baratos. Sus beneficiarios saben que el gobierno carece de autoridad moral, que todos chapotean en una charca de corrupción, que al permitir el incumplimiento de la ley el gobierno la incumple a su vez, que sus “diálogos” son solo la cobertura de su inanidad y del estado de ilegalidad que desde Zapatero ha hecho de España una democracia fallida. Si la ETA, los separatistas o la izquierda tuvieran un mínimo de decencia, deberían agradecer públicamente al PP de Rajoy lo mucho que este ha hecho por ellos. Pero es que Rajoy ignora una acertada frase de Bismarck: “Quien quiere comprar a su enemigo nunca tendrá dinero suficiente”. Y la víctima no es, desde luego, Rajoy, o en todo caso ello importa muy poco. La víctima, hay que repetirlo, es España y el estado de derecho.

    Rajoy, con Soraya y su equipo, han preferido en todo momento la maniobra y la intriga antes que la defensa de unos principios en los que evidentemente no creen, y uno de sus manejos, típicos de su maquiavelismo aldeano, ha sido la promoción mediática y política de Podemos. Aparentemente ha sido un éxito, pues ha tenido los efectos buscados: debilitar al PSOE y recobrar los votos que el PP estaba perdiendo a chorros, gracias al miedo artificialmente suscitado por Iglesias y su banda (La cosa tiene mucho que ver, también, con un embrutecimiento del pueblo español después de 40 años de “cultura” del embuste histórico; pero dejaremos ese tema por ahora). De este modo, Podemos y el PP viven en simbiosis: Rajoy ha fortalecido a Podemos y Podemos ha permitido al PP recobrar una masa de votos asustados.

   Los resultados son estos: una radicalización general de la izquierda y de los separatismos contra la democracia y sobre todo contra España. El Frente Popular, al que son adeptos esos partidos, consistió en una alianza de facto entre izquierdas y separatistas precisamente. Y hoy tenemos en ciernes una nueva alianza de ese género. Y sin oposición, porque Rajoy y los suyos no lo son, sino más bien auxiliares y financiadores de una deriva cada vez más amenazante.

    No voy a repetir la célebre frase de Marx sobre las repeticiones históricas, entre otras cosas porque farsas políticas como la que vivimos suelen terminar en tragedias.  Pero es más que llamativa la semejanza entre la política de Rajoy y la de Portela Valladares. También Portela se consideraba “centrista”, también creía en el poder del dinero y de las intrigas y sobornos bajo cuerda para solucionar conflictos. Fue Portela, con sus chanchullos y sus demagogias quien, junto con Alcalá-Zamora, abrió las puertas al Frente Popular, y la política de Rajoy sigue pasos semejantes. Hay incluso similitudes pintorescas: Portela también era registrador de la propiedad y de Pontevedra. Dos necios históricos, dos necios desastrosos  de quienes Pontevedra nunca podrá sentirse orgullosa.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

103 Respuestas a Dos necios históricos: Rajoy y Portela Valladares.

  1. Catlo dice:

     
    Al hilo de lo que dice Moa, no se entiende por qué Puigdemont no está entre rejas.

  2. Catlo dice:

     
    Técnicamente estamos ante un golpe estado en una fase ya muy avanzada.
    Nada se opone.
    La única esperanza es que los buitres que lo dirigen y los buitres que lo permiten son muy peligrosos para ellos mismos.
    Lo terrible es que todos los buitres juntos siguen abusando de los españoles pues creen que España está para eso, para joderla.
     

  3. Catlo dice:

     
    El disparate y la aberración deberían avergonzar a todo Occidente… pero qué va.
     
    Una madre obtiene la custodia del bebé que tuvo para una pareja gay
     

  4. sinro dice:

    No me lo creo, Portela tambien estudio en un colegio de los Jesuitas. Casualidades de la vida. 

  5. Pío Moa dice:

    ¿No han mandado aún el audio de Una hora con la historia?

  6. Alvo dice:

    El gilipollas que pone los rótulos de 13tv pone “acting” en vez de actuación (concierto).

  7. Alvo dice:

    No don Pío, todavía no me han mandado el audio del programa.

  8. Alvo dice:

    Suelen mandármelo el lunes, pero a veces por lo que sea me contestan el martes.

  9. Alvo dice:

    Me dice un amigo que soy un fanático de la Iglesia, que me pongo nervioso en cuanto alguien dice algo … Que es mentira, lo que pasa es que lo que dice Vidal es mentira casi siempre, son las calumnias de siempre de los protestantes. Si fueran verdad no protestaría .. la verdad tiene derecho por sí misma .. la verdad es buena ..

    Que me dicen que la Iglesia ha ayudado al comunismo, a la ETA, y no sé cuántos más errores … pues no me ofende, porque creo que es verdad, y lo tengo que asumir por triste que sea .. Pero trolas no ..

  10. Alvo dice:

    Les dice a sus feligreses peruanos que la Iglesia Católica hace lo mismo que los editores de la “Biblia Gay” .. añadir notas para cambiar el significado de las palabras… Como si los protestantes no fueran los grandes expertos en adulterar la Biblia .. Y además esos editores pertenecen a una secta protestante..

  11. Alvo dice:

    Habla de “la radio”, pero no les dice nunca que esa radio, en esas fechas, era la COPE ..

    “los padres fundadores” … “la Constitución de este país” … y demás, por la forma de hablar es como si el fuera de allí ..  como algunas canciones de Loquillo, con el Cadillac y “Rock Star” y demás … Como los peperos que se piensan que son ingleses ..

  12. Pío Moa dice:

    César Vidal es una auténtica sabandija. Antes era incondicional de Israel, pero he leído que últimamente le hace muchas críticas.

    https://www.piomoa.es/?p=2204

  13. Alvo dice:

    Yo seguía a Vidal por las noches en la COPE y luego en EsRadio … De repente empezaron las puyas contra la Iglesia en relación con España .. Que la Iglesia ha sido horrible para España y la causa de un montón de males .. y el catolicismo como doctrina también, vagos y demás ..

    Menos mal que usted y otro señor (no me acuerdo como se llama ahora) le pusieron en su sitio … (De hecho tengo los artículos de los dos juntos en un pdf, de consulta).

    Precisamente hace poco vi una charla de una filósofa española, hablando de los filósofos católicos españoles del siglo XVI (de Toledo), en contra de la ociosidad …

    Y como dice usted, por lógica, un país lleno de vagos no puede hacer lo que hizo España entonces ..

    Etc ..

  14. Catlo dice:

     
    Buitres que dejan que el golpismo avance:
     
    Rajoy da veracidad al texto delictivo catalán pero no ordena investigarlo

    El presidente da por válido el borrador sobre la desconexión que el Govern desmiente que sea suyo. La Fiscalía está vigilante pero no actuará contra él, por ahora.

  15. Catlo dice:

     
    Benegas analiza el funcionamiento de la democracia en modo buitre:
     
    El PSOE de Pedro Sánchez y el triunfo del infantilismo
    En una sociedad extremadamente dependiente, los políticos carecen de incentivos para hacer lo correcto. Muy al contrario, fomentarán el infantilismo para expandir aún más sus atribuciones, retroalimentando de esta manera el círculo vicioso. De hecho, así han transcurrido los últimos 60 años, con algún que otro pequeño paréntesis, hasta que el shock de la Gran Depresión hizo saltar por los aires un consenso imposible. En realidad, la socialdemocracia no colapsó por no ser suficientemente de izquierdas, sino porque era imposible compatibilizar la realidad con los deseos de unos votantes inmaduros.
    Desgraciadamente, tres generaciones sucesivas fomentando el infantilismo y la dependencia son muchas. Así que en vez de aprovechar la crisis para revertir la situación, los partidos, celosos de conservar los mecanismos de poder que el Estado proporciona, han optado por seguir maniobrando dentro de los estrechos márgenes del infantilismo, estableciendo a lo sumo diferentes gradaciones. Así, mientras unos proponen hacer leves ajustes para parchear la maltrecha socialdemocracia, otros ven en la exacerbación del infantilismo el as en la manga con el que ganar la partida.
     
    http://www.vozpopuli.com/game_over/PSOE-Pedro-Sanchez-triunfo-infantilismo_7_1028667127.html
     

  16. Catlo dice:

     
    Que no le engañen:
    El idiota de Rajoy no es que no quiera convocar elecciones, es que no puede porque no puede disolver las cortes cuando se ha admitido a trámite una moción de censura que es la de Podemos.
     

  17. Hegemon dice:

    Hace unos días se dijo en el blog que “Hitler temía al ejército francés de África controlado por De Gaull” y se puso una fecha: 1940.

    Bueno, ya expuse aquí mi escepticismo a semejante afirmación y voy a dar dos argumentos más en contra.
     
    Hay que distinguir los dos ejércitos franceses en África, uno controlado pro Vichy y que seguía operando en las colonias francesas de África y el otro, más pequeño y controlado por los británicos, que era el de la Francia Libre. Este ultimo tomó parte en la lucha contra Romell bajo mando británico en pequeñas brigadas formando, como mucho, una división en Libia y en Egipto. Una de sus hazañas más destacadas fue parar la ofensiva de Romell antes de El Alamian cubriendo la retirada del 8º ejército británico que a toda leche se escapaba a El Cairo hasta que una pequeña fortificación francesa paró a los tanques alemanes ofreciendo a Montgomery un tiempo precioso para fortificar la posición de El Alamain. Pues bien, esa brigada francesa de unos 3000 hombres que defendió la fortificación contaba con unos 1000 a 1300 soldados españoles, ex-republicanos cuyo comportamiento fue crucial en la batalla. Expertos artilleros de nuestra Guerra Civil, supieron apuntar los cañones para paralizar a los tanques alemanes y durante 3 días, con mucho oficia y sangre fría los españoles lucharon congtra los alemanes recordando Teruel, Madrid o Belchite. Ante las quejas de los franceses, algún español respondió: “Esto no es nada, debiste estar en Teruel, eso si que era artillería y bombazos por todas partes…” Romell no puedo avanzar por culpa de estos españoles. Como digo este era el “temible” ejercito francés en África controlado por De Gaull”

    Pero luego está el de Vichy por el cual el general Clark tuvo que jugarse la vida para saber qué iba a hacer cuando los aliados desembarcaran en África en la operación Torch. Este ejército lo mandaba Darlan, el que luego fue asesinado. En los primeros compases del desembarco, los americanos recibieron una resistencia desigual de los franceses pero enseguida se pasaron al bando aliado quedando encuadrado, posteriormente, bajo el mando de Eisenhower. Durante la campaña de Túnez, la de enero de 1943, Eisenhower dijo de este ejercito francés:

    “En West Point nos enseñaron a respetar a los franceses pero el ejército francés de África no dejaba de ser un ejército colonial, pobremente equipado y mal entrenado. Sólo tenía de bueno sus escasas necesidades de suministro y su movilidad por terrenos difíciles”. 

    En el camino hacia Túnez por la dorsal este montañosa que sirvió de ruta a los aliados para llegar a Túnez, los franceses fueron situados en un paso de montaña, en el de Faid en el cual enseguida, empezaron a recibir hostigamiento de los alemanes al mando del General Arnim. Los aliados tuvieron que enviar tropas para auxiliar a estos “temibles” franceses.

    Es curioso también conocer que Ike era consciente de lo malos que eran sus soldaos y su oficialidad que a las primeras de cambio, y a pesar de la superioridad numérica, a los primeros disparos se dispersaban o echaban a correr. Los británicos llamaban al soldado yankee con el significativo nombre de “Alice”. Lo consideraban inferior y muy novato para la lucha contra los alemanes. Me hace gracia que los británicos pensaran eso de los americanos,  ellos que fueron de derrota en derrota hasta expulsar a Romell por toda África gracias a los “Alice´s”. 

  18. manuelp dice:

    Hegemon
    En esa batalla que menciona – la de Bir Hakeim – los españoles integrados en la 13ª semibrigada de la Legion Etrangere se cubrieron de gloria.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bir_Hakeim

  19. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Creo que este libro de Julio Albi de la Cuesta, autor de sobra conocido por los dos, publicado este año, le va a interesar:

    https://www.casadellibro.com/libro-el-ejercito-carlista-del-norte-1833-1839/9788494518775/5201385

  20. Hegemon dice:

    Efectivamente, me refiero a Bir Hakeim

  21. manuelp dice:

    Hegemon
    Gracias, ya había recibido la publicidad de Desperta Ferro. El autor me parece bien, la editorial no tanto pues la veo demasiado centrada en el efectismo de los colorines. Aunque es interesante pero me temo que por ahora tengo otros focos de intereés para centrarme.
    Desde el punto de vista histórico, una fuente primaria muy interesante es el libro de Antonio de Pirala sobre la guerra civil y los partidos liberal y carlista y además es gratis  bajándose todos sus tomos de aquí.
    https://archive.org/details/historiadelague00piragoog
     
     

  22. manuelp dice:

    Perdon este enlace es mejor para los 6 tomos de la obra. (Hay que ir sustituyendo el numero 01…06)
    https://archive.org/details/historiadelaguer01pria

  23. Hegemon dice:

    Le entiendo. Yo tengo cientos de libros por leer y de diferentes temas. Tengo que priorizar a falta de tiempo. 

  24. jaquejaque dice:

    Ha resultado muy gracioso el último ataque de Moa contra Portela y Rajoy…!por ser pontevedreses!
    Se ve que tras tragarse docenas de tomos de marxismo leninismo y después otros tantos de doctrina neofranquista lo que le puede en el fondo son las viejas rivalidades parroquianas a este vigués…

  25. Hegemon dice:

    Después del atentado en Manchester aún oigo a muchos periodistas decir que:

    …espero que esto no sirva para reavivar a la extremadarecha. No son todos los musulmanes o el Islam sino un grupo de salvajes!!

    Este es el diagnostico o la opinión de una sociedad enferma condenada al suicidio. 

  26. Alexander dice:

    Veo que te ha gustado el tema “Hege”. Esa afirmación de Hitler solo demuestra la pobreza de los analisis que se han hecho sobre el tema de la neutralidad. Por cierto, Hitler no estaba preocupado por la reacción de Rusia en el invierno de 1940 y parte de 1941. Alemania y Rusia se habían embarcado en la fabricación conjunta de ciertos proyectos que hacian imposible que los rusos traicionaran a Hitler.
    Lo que realmente desvió la atención de Hitler momentaneamente sobre Gibraltar fué la torpeza de Mussolini, que sin previo aviso, se prestaba a abalanzarse sobre el objetivo del Canal de Suez. Todo eso, (palabras de Hitler) desbarató los planes alemanes. Y como aliados que eran tuvieron que apechugar con esa maniobra.
    Y está escrito que en Diciembre de 1940 Hitler declaró que Franco no quería entrar en la guerra a pesar del millon de toneladas de grano que le ofreció. (se supone una de las partes ocultas de las conversaciones de Hendaya). Sólo esta última sentencia deja claro la actitud real de Franco en Hendaya. Una pena que las transcripciones completas de esas conversaciones no hayan aparecido (yo no las tengo claro está). Y repito, no esperen que la izquierda historiográfica de este pais las saqué a la luz.
    Como anecdota aparte del Marruecos francés, Oran y otras regiones africanas le pidió a Hitler la Cataluña francesa. Hay que ser muy gilipuertas para creerse que una petición de ese calibre esconda oscuras intenciones de entrar en la guerra. Menudo favor le hubiera hecho el “caudillo” al separatismo.
    En fin, Hege si sigues buscando lo encontrarás. Porque los documentos están a un par de clicks del ratón…

  27. sinro dice:

    De todos modos, gadi, en cuanto a necedad, tu eres el campeon y a leguas de distancia del subcampeon. 

  28. sinro dice:

    hegemon. 
    Aqui en Londres tenemos un alcalde musulman, preguntale a el que le parece lo del atentado, y preguntale a millones de musulmanes moderados que son los primeros que condenan este tipo de cosas. Y preguntate a ti mismo, quien esta realmente detras de todas estas atrocidades, las cuales a veces son claramente de falsa bandera. 

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Y preguntate a ti mismo, quien esta realmente detras de todas estas atrocidades, las cuales a veces son claramente de falsa bandera. 
    !A veces, nada mas!
    Según los conspis son todas, necio oficialnoico! Este sinro debe ser masón, judío o cobrar de la CIA…

  30. manuelp dice:

    La palabra zoquete no es muy adecuada… sino otra muchísimo mas gruesa.

  31. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya investigadora de mis coj….!!! 

  32. sinro dice:

    Y tu historialico, se ve que eres tan tonto porque practicas hasta en tus ratos libres. 

  33. Hegemon dice:

    Cuando un británico escribe sobre la Historia de España, échate a temblar……Salvo honrosas excepciones, la regla general es la infamia, la estupidez, la zoquetería y la mentira. 

  34. colacho dice:

    MA: ¿cuando tu hace unos días señalabas, creo que acertadamente, que le presidente del RM era un siverguenza apocaliptico en realidad te referías a un tal Sandro Rosel que es el que juega en el Málaga y al mismo tiempo es el presidente (tapado eso si) del RM? No te creas que no soy tonto del todo y yo se que te referías a este Sandro, que las malas lenguas dicen que es canario pero no yo se que es el presidente del RM. Y todo esto lo sé porque tu me lo explicaste. Saludos 

  35. colacho dice:

    Catlo si un neonazi se convierte al Islan ¿que puedes esperar del él?…..

  36. sinro dice:

    Alexander

    En fin, Hege si sigues buscando lo encontrarás. Porque los documentos están a un par de clicks del ratón…
    —————————-
    Ten cuidado con ese raton, porque a veces es muy bribon. 

  37. colacho dice:

    Catlo la investigadora de Cambridge es una zoquete…o peor como dice el amigo Manuel, ¿pero y el periodico que trae la noticia….?  

  38. manuelp dice:

    Y el mantra de la moderación de la mayoría de los musulmanes me lo empezaré a creer cuando A) se produzcan manifestaciones masivas de musulmanes en protesta de los atentados como el de Manchester y B) cuando en los países musulmanes se permita la construcción de iglesias cristianas y la predicación de la fe cristiana. 

  39. colacho dice:

    Sinro ¿falsa bandera? pues no sabía que el ISIS tuviera bandera falsa….a ver si aprendo….

  40. colacho dice:

    Jaque sino fuera porque eres tonto a veces resultas tan gracioso…

  41. Catlo dice:

     
    Todo lo que sea antiespañol les sirve. Los buitres bolivarianos no dudan en usar idioma del imperio…
     
    El ‘trama wars’: El juego podemita para ‘fulminar’ a políticos y empresarios

  42. sinro dice:

    Tal vez en eso de millones haya exagerado un poco. Pero hay que pensar que en los años sesenta, cristianos y musulmanes convivian perfectamente en paises como Paquistan, Egipto, Siria, etc. Las mujeres musulmanas iban a la universidad sin velo y con vestimenta moderna. La radicalizacion de estos paises vino despues y estoy seguro que no es algo que ellos hayan buscado sino que mas bien les ha sido impuesto por una elite para salvaguardar sus intereses, que no son otros que crear mas guerras y mas caos. Hace poco se descubrio que los instigadores de las primaveras arabes son los mismos que los que instigaron para que se produjera el movimiento del 15 M. Y estos listos de la manipulacion,  sin duda tienen dueños o jefes como se les quiera llamar. 

  43. Catlo dice:

    Esa historiadora cafre debe de trabajar para movimientos proislámicos:
     
    «La pérdida de Granada es vista por los escritores modernos como un preludio de la represión del mundo musulmán», agregó Drayson. «En un momento en que Europa está buscando una manera de abordar las cuestiones de la intolerancia racial, religiosa, la igualdad y la libertad, podemos mirar de cerca a la sociedad musulmana española de la que Boabdil fue el heredero final, que abordó con éxito algunos de estos problemas».
    «Hoy, Boabdil representa una última posición contra la intolerancia religiosa, el poder fanático y la ignorancia cultural; Su entrega de la ciudad y reino de Granada simbolizó la pérdida de la fecunda creatividad intercultural, renovación y convivencia nacidas de la conquista musulmana de España», señala.

  44. Hegemon dice:

    No se de qué se queja la tal británica. Su país hoy en día está siendo conquistado por esa fecunda interculturización, renovación y convivencia con el pueblo musulmán. Uno de sus resultados lo mostraron ayer en Manchester. 

  45. Alexander dice:

    Sinro. Hegemón tiene lo fundamental interés, de su inteligencia no dudo, de su educación si. 

  46. jaquejaque dice:

    Pero hegemon, querido, ¿no habíamos quedado después de lo del 11m y el 11S que eso del terrorismo islámico nada tiene que ver con los islamistas ni con el número de inmigrantes de esa religión en Europa, que era todo cuestión de élites locales, anglosajonas o españolas traidoras?

  47. jaquejaque dice:

    Alexander: la inteligencia emocional se empieza demostrando en la buena educación.

  48. Wagner. EL ORO DEL RIN Escena I (Subt. español)
    https://www.youtube.com/watch?v=jwYVIouA384

  49. sinro dice:

    Su entrega de la ciudad y reino de Granada simbolizó la pérdida de la fecunda creatividad intercultural,

    —————————————

    Que disparate. “intercultural”.  Y no menciona que despues de esta hipotetica gran perdida, España abriria las puertas al mundo, con la conquista de las Americas. y daria ejemplo de interculturalidad, creando nuevas razas y nuevas culturas. Que mal lo hizo Felipe II que nos creo esta plaga y esta persecucion. 

  50. sinro dice:

    Alexander, 

    Deja al pobre Hegemon, que todavia se ve el hombre con su coraza y su escudo de cruzados desenvainando su espada cada vez que algo se mueve a su alrededor. 

  51. Hegemon dice:

    Mi querido Sinro. Se nota que ya estás muy anglofilizado y poco culturizado:

    España se formó con espada al cinto, hazada y caballo a dos turnos: uno tirando del arado y el otro cabalgando en la guerra. 

  52. sinro dice:

    Pues hoy dia Hegemon, las cosas han cambiado, los turnos son: uno, mano al cubata y la otra mano  tirando del porro, o de la coca, que pa eso somos el pais donde mas cocaina se consume. 

  53. Hegemon dice:

    Dudo mucho que ese mismo británico sintiera la misma pena, melancolía y desazón cuando Ciudad Rodrigo o Badajoz fueron abandonadas al “amigo” que a destajo salvaje se embriagó a base de violaciones, asesinatos y robos de los soldados británicos durante 3 días sobre la población que supuestamente iba a liberar. Se marcharon unos perros pero llegaron otros.

    Y todavía existe gentuza que riéndose de las víctimas españolas pretende que les riamos las gracias, compendamos los desmanes causados por sus valientes casacas rojas por culpa de la guerra y encima les agradezcamos la labor de pillaje que sin ella, España jamás hubiera sido liberada del francés. Son cosas misteriosas que la historiografía más académica que aún no ha dado respuesta. ¿Cómo es posible que los españoles fueran liberados de las garras de Napoleón cuando ninguno de ellos quiso luchar por su país, ni sintió patriotismo algunos ni se interesó por la guerra dedicándose a holgazanear o a convivir con el francés o en el peor de los casos al pillaje vil, al robo y al saqueo de sus propios compatriotas como hacían los guerrilleros? 

  54. sinro dice:

    Se nota que ya estás muy anglofilizado. 

    Que dices tio.. de filia nada, (ni de fobia tampoco).  Hombre despues de casi 40 años, el ramalazo ingles no hay quien me lo quite, pero yo de eso no tengo culpa, son cosas de la naturaleza humana. 

  55. Hegemon dice:

    Habla por tí Sinro y no nos metas a los demás en tu mismos saco. Muchos seguimos con la espada y la coraza.

  56. Hegemon dice:

    40 años son muchos años para una persona con poca sesera. De español tú no tienes ya nada, Sinro. 

  57. Hegemon dice:

    ¡¡Ah, Sinro!!…yo tampoco tengo la culpa. 

  58. sinro dice:

    Dame la coraza y la espada Hegemon, que te voy a demostrar lo que tengo de español, imbecil. Tu eres de los de mucho ruido y pocas nueces. 

  59. sinro dice:

    A mi tampoco me puedes echar la culpa de que seas tan gilipollas. Que tienes este blog apestado con todas tus inbecilidades heg..mamon. 

  60. Alexander dice:

    Efectivamente Jaque.

  61. colacho dice:

    Jaque ya decía yo porqué eres tan gracioso has apredido en buena escuela pero es que además eres algo masoca..porque pasar las tardes leyendo sandeces….es que te gusta….

  62. colacho dice:

    Hegemon no sabe una cosa que yo si sé…..

  63. comino dice:

    Dice Jaque que Moa ataca a Rajoy y Valladares por ser pontevedreses. Oiga, Jaque, es evidente que usted no entiende el español escrito. Apúntese a un cursillo acelerado de español, le conviene. Pero como es usted un ejemplo acabado de nacionalista, imperialista y racista inglés (nacido en Galicia, región española, eso sí) pues ya ni le importa un pepino entender a derechas el español. ¿Cómo decía este Jaque del idioma inglés, no hace mucho? Decía que era una necesidad “vital” saberlo. Jaque, haga del idioma español también una necesidad vital, y apréndalo bien.

  64. Pío Moa dice:

    Sobre la Guerra de Independencia, D. jaque ha dicho y repetido montones de veces todo lo que tenía que decir, por activa y por pasiva, a lo largo de años. Lo mismo sobre Irlanda. Ya le he dicho que mejor cambie de tema, porque estos están agotados a todos los efectos.

  65. comino dice:

    La británica Drayson habrá leído a Américo Castro, Goytisolo, Blas Infante y puede que Gala. Ahora sólo falta que la junta de Andalucía le otorgue una medalla. Y el ayuntamiento de Manchester otra. Hay que leer el Tirante el Blanco, aunque sólo sea el inicio, cuando la Ingalaterra es invadida por el rey moro de la Gran Canaria. A estos historiadores británicos habría que negarles su entrada en España, que en el control de fronteras los echen para atrás.

  66. comino dice:

    Lo que dice la tal Drayson es más o menos lo mismo que decía Antonio Gala en su espantosa novela “El manuscrito carmesí”, premio planeta: que la reconquista de Granada ponía fin a la maravillosa nación andalusí; aunque Gala llevaba la chifladura en la dirección de Blas Infante, y hablaba directamente de andaluces, y no andalusíes, y le hacía decir a Boabdil que tanto él como el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, pertenecían a la misma nación andaluza. La novela es una asombrosa sucesión de disparates, y todo ello entretejido en un fondo de fantasía homosexual no menos disparatada.

  67. LA ABOLICIÓN DEL SEXO
    No es la primera vez. A lo largo de los últimos años se han sucedido las polémicas sobre la utilización del cuerpo femenino para la publicidad, particularmente cuando muestra desnudez o sugiere erotismo (esto es casi un pleonasmo).

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/05/la-abolicion-del-sexo.html

  68. Ya que le gusta a don Pío, la música griega. Vamos a ver este vídeo “pata negra” de Haris Alexiou…
    https://www.youtube.com/watch?v=VQ_T4WDDghU

  69. Y uno más don Pío: 

    To tango tis Nefelis/Haris Alexiou
    https://www.youtube.com/watch?v=a9dIWOYmtcQ

  70. Hegemon dice:

    La sociedad occidental tiene muchos fallos visto que es incapaz de motivar, sugestionar o convencer a muchos jóvenes musulmanes de segunda generación o de tercera que se fijan en el radicalismo islamista hasta el punto de suicidarse y matar. 

    Uno de esos fallos es el buenisimo, la estupidez de la tolerancia suicida. Hoy recordaban que el tontaina de Blair atacó hace tiempo a un periodista de la BBC porque este dijo que había visitado Birmingham y que ya no era una ciudad británica sino islamista. Casi le ejecutan en la Plaza de Trafalgar. Pues bien, muchos terroristas que han atentado en Reino Unido han salido de Birmingham.

  71. Hegemon dice:

    Sobre la Guerra de la Independencia como del Genocidio irlandés algunos han dicho y repetido muchas mentiras e infamias. No se ha dicho ninguna verdad y además se ha mostrado una ignorancia preocupante sobre cultura en general y sobre historia de España en particular. 

  72. Αρβανιτάκη-Τα κορμιά κ τα μαχαίρια Θα σπάσω κούπες/Eleftheria Arvanitaki: LOS CUERPOS Y LOS CUCHILLOS… dejan cicatrices que no se pueden borrar.
    https://www.youtube.com/watch?v=46_HHQg1x0k

  73. manuelp dice:

    No hay nada como un pentozali (danza guerrera cretense para luchar contra los turcos por la independencia).
    https://www.youtube.com/watch?v=UYZMrFWnMes

  74. Pío Moa dice:

    Tiene un aire algo “sudaca”, con perdón: https://www.youtube.com/watch?v=SpIIx28h4CA

  75. Maria Farandouri: Tora Einai Arga/Ahora es tarde…
    https://www.youtube.com/watch?v=cMSaFYtgP4o

  76. Alvo dice:

    No he recibido el audio todavía, se lo he vuelto a pedir …

  77. colacho dice:

    Sinro no te enfades con Hegemon, debes entenderlo, es como el niño de la casa….

  78. colacho dice:

    …pero después que hace la ruindad es buenooo…….

  79. sinro dice:

    D.Pio, en la primera cancion del video “sudaca” se le parece mucho a Gloria Estefan. Es curioso observar como la voz femenina griega se parece mas a la espanhola que otras como por ejemplo la italiana o la portuguesa. Cosas de los idiomas. 

  80. sinro dice:

    No hombre Colacho, yo no me enfado con Hegemon, en el fondo es buena persona, sobretodo cuando esta durmiendo. 

  81. Hegemon dice:

    Yo seré el “niño” de la casa pero colacho es el periquito que hace de mascota. Y de Sinro, pues no sabría decir. De una mente tan pobre como la suya es difícil decir algo bueno…y malo. El guaje es así. 

    Soy consciente que mis comentarios suscitan irritación en casi todos. Es lo que hay. Se debe defender la verdad, un tipo de pensamiento y sobre todo no quedar como mojigato. La inmensa mayoría de la veces digo algo y ya vienen como hienas casi todos a morder. Una clase de “educación” extraña de la que algunos presumen. Ellos sabrán. O no sabrán nada puesto que la inmensa mayoría de las respuestas que recibo o son insultos o descalificaciones o simples chanzas sin sentido ni inteligencia ni base racional ni honestidad intelectual. Pocos, por no decir ninguno, utilizan un argumento serio que derribe el mio. En fín. Es lo que hay.

    Sea como sea, no paso desapercibido como otros. 

  82. Hegemon dice:

    Parece ser que el problema del Reino Unido no está en la emigración “uropea”, una de las causas del Brexit, sino en sus segundas y terceras generaciones de británicos de origen islámico o musulmán. Las democracias tienen ese toque suicida algunas veces. 

  83. Alexander dice:

    Hoy voy a tener poco tiempo asi que, antes de irme, vamos a echar un poco de leña al fuego del debate sobre la neutralidad de España durante la segunda guerra mundial.
    En Enero de 1941, las circunstancias cambiantes de la guerra son las que mandan, el miedo principal de Hitler es que Italia, Mussolini no colapse y permanezca como un socio leal del eje. Ese es el miedo de Hitler. Los informes que tiene Hitler hablan de que un buen número de lideres politicos y militares italianos no apoyan a Mussolini. Desconfian de Ciano. La ofensiva militar italiana es un error monumental para Alemania. No hay la coordinación necesaria y no pueden comunicar sus planes reales a los italianos, la realeza italiana es la primera traidora.
    El Norte de Africa empieza a preocupar a Hitler y esto hace más importante la cuestión de Gibraltar. En Enero del 41, los informes alemanes reconocen la importancia de Gibraltar pero DE MOMENTO NO HAY PROYECTO DE QUE ESPAÑA SEA NUESTRO ALIADO. NO ESTAN PREPARADOS. Esto lo tiene claro Hitler a raiz de un comentario de Franco en el que afirma que NO TOMARÁ PARTE DE LA GUERRA HASTA QUE INGLATERRA ESTÉ A PUNTO DE COLAPSAR. Hitler le había ofrecido a Franco un millón de toneladas de grano para que pudiera aliviar su aguda situación económica. A pesar de esta oferta, Franco le dice a Hitler que no puede apoyar a Franco.
    “Hege” fijate la fecha de estas palabras textuales de Hitler y ponlas en  correlación con las tesis antifranquistas y las profranquistas.
    Ponlas en relación con las cartas entre Hitler y Franco. Pio Moa, historiador honesto acierta una vez más, plantea perfectamente el capitulo 7 de la neutralidad de España en su libro sobre los mitos del Franquismo.
    Para Febrero del 41, la cuestión de Gibraltar y España está en blanco.
    Para mediados del 41, Alemania ya tiene una necesidad imperiosa de asegurar el Norte de Africa. Y Hitler dice: “de momento no hay posibilidad de negociar con Francia. LA NEGATIVA DE ESPAÑA DE COOPERAR TAMBIEN SE COMPLICA MUCHO. Suñer está en una fase de juego de disensión . EN OTOÑO forzaremos una decisión sobre la cuestión española.
    SERÁ CADA VEZ MÁS DIFICIL OCUPAR GIBRALTAR, sin embargo a pesar de las contramedidas británicas……
    Voy a dar un salto a 1942. Para no ponerlo todo de color rosa para Franco.
    En diciembre del 42, la peninsula ibérica es IMPORTANTISIMA SOBRE TODO PARA LA GUERRA NAVAL ESPECIALMENTE LA SUBMARINA. Portugal y España intentan manterse fuera de la guerra. Quieren mantener la neutralidad y adaptarla a las diversas situaciones militares y poltiicas.
    Pensamos que la peninsula no está en peligro.
     
    Si cruzamos esta información con los documentos diplomáticos alemanes y lo ya conocido observarás que las conclusiones son demoledoras para las tesis antifranquistas.
    No es nada difícil encontrar esas aportaciones de nuestro amigo Hitler para con el debate de la neutralidad española en la segunda guerra mundial. Hasta ahora ningún historiador español las ha aportado al debate. Incluso un simple internauta como tú y yo podemos encontrarlas. Me reconocerás.
    No tengo tiempo estos dias para leerme los cientos de folios que hay que leer. Como mis conocimientos sobre la historia militar de la segunda guerra mundial son mínimos, estas aportaciones te aclararian a tí y a los españoles más que a mí.
    De la Cierva, Moa, Palacios y otros historiadores tienen claro que la posición española fue la de un pais neutral, debilitado porque salia de una guerra y rodeado de tiburones, es muy importante, seguir aclarando este episodio trascendental sobre la historia de España porque merece la pena. Solo es cuestión de interés, nada más.
    Disfruten del dia.
     
     

  84. Alexander dice:

    A pesar de esta oferta, Franco le dice a Hitler que no puede apoyarlo.

  85. Alexander dice:

    Para mediados de Marzo del 41

  86. Alexander dice:

    De nuestro amigo Hitler, es un decir coloquial, menudo asesino de masas.

  87. comino dice:

    Acabo de leer “La gran aventura de los griegos” de Javier Negrete. El autor, que es profesor de griego y novelista del género fantástico y de ciencia ficción, hace correr su historia con fluidez, mucha erudición nada pesada e intermitentes comentarios irónicos a la manera de Indro Montanelli en su Historia de Grecia y Roma. Otra dos grandes cualidades de Negrete son cómo hace resaltar los grandes momentos épicos de la antigua Grecia y su habilidad asombrosa para las descripciones de batallas, que entran por los ojos. Es un escritor joven y no le hace ascos al cine. Cuenta anécdotas de sus años de estudiante de griego y ya de profesor en Plasencia, y el autor acaba convirtiéndose en protagonista apasionado de su propia obra; me recordaba Negrete a ese joven de 18 años, hijo de Diego de Miranda, que era estudiante en Salamanca de lenguas clásicas, y que Don Quijote conoció en el capítulo XVI de la segunda parte del Quijote. Adolescente obsesionado con Homero, Marcial o Virgilio. Personaje fugaz y de hermoso destino: quedar atrapado para siempre en una adolescencia estudiosa, en la Salamanca del Siglo de Oro y enredado en los clásicos, y despreciando a los “modernos romancistas”. De las muchas cosas a destacar, asombra cómo en las Guerras Médicas, que vieron a Grecia enfrentada al imperio Persa, muchas ciudades e islas griegas se pasaban al enemigo por miedo, conveniencia, oro o simple convicción de que el Gran Rey era invencible y superior. Las propias Atenas y Esparta no se libraron de traidores, que acababan en la corte del Persa. Uno de los momentos más emotivos es cuando Negrete relata las últimas horas de Sócrates, (según nos lo cuenta el Fedón), y tras defender la creencia en la inmortalidad del alma, le pide a uno de sus amigos, justo antes de morir, que no se le olvide pagar una deuda contraída por la compra de un gallo. Negrete aúna erudición profesoral y espectacularidad propia del género narrativo o cinematográfico. Pero sólo ha vendido 20.000 ejemplares. Hay que ser nacionalista y gastarse el dinero en autores españoles (que sean buenos, claro). Pero en las librerías hay una verdadera avalancha de autores extranjeros, la mayoría anglosajones.

  88. sinro dice:

    El problema esta en las mezquitas que hay en toda Europa y en la falta de control del densaje que mamdan sus Imanes. Si hubiera varios cientos de Imanes en las carceles por enaltecimiento del terrorismo como asi deberia de ser, otro gallo cantaria.
    Ahora habria que preguntarse porque todos los paises desarrollados han sido tan flexibles con algo tan inflexible como el Islam. Que pretenden hacer con el futuro de millones y millones de personas civilizadas, que somos los que sufrimos las consecuencias?. 

  89. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  90. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, una diferencia entre los historiadores anglosajones y otros, es, que por término general, los primeros escriben mejor, no en el sentido de que sean mejores historiadores o manejan mejor las fuentes, etc… Si no que si lectura es más agradable y su estilo más claro y sencillo. Otro tema que ayuda es su sistema de citas, que es más cómodo para la lectura. Hay libros españoles que tienen cuatro líneas de texto y el resto son citas al pie, así es difícil enterarse de nada, salvo que uno tenga un enorme interés o este ya muy habituado.
    Por supuesto, hay excepciones. Pero por norma general, suele ser así. 

  91. colacho dice:

    Ves Hegemón como cuando quieres resultas graciosos lo del periquito no se le hubiese ocurrido a nadie….¡¡¡así me gusta que seas un niño bueno…!!!
     

  92. colacho dice:

    Hegemon eso de que no pasas desapercibido, puedes darlo por seguro, pero un tio como tu se lo pasa por montera…y de eso también estoy seguro…