La Gran Estrategia de Hitler

En la pasada sesión de “Una hora con la Historia” (https://www.youtube.com/watch?v=fSL4x5rKdAs&t=16s ) examinamos cómo empezó la transición democrática y cómo ha ido siendo progresivamente traicionada por los partidos. Y sobre todo nos centramos en el desastre y derrota inglesa  de la Contraarmada en 1589.

   La sesión de hoy la dedicaremos a reivindicar la transcendencia histórica de la batalla de Lisboa, y a examinar cómo la historia naval española, más bien que la inglesa, puede considerarse la más determinante en la historia humana. En Radio Inter, a las 9,30 de la noche, Onda media 918.

***************************

El objetivo fundamental de Hitler era construir una gran nación alemana extendida hasta los Urales y que debía alcanzar pronto los 250 millones de habitantes “arios”, convirtiéndose en el país más poderoso y de más elevada cultura que el mundo hubiera conocido.

Tal objetivo requería una serie de medidas y alianzas previas. El enemigo principal de Alemania era tradicionalmente Francia, para quien la debilidad y división de Alemania siempre había sido una necesidad vital, y, que, desde luego, trataría de impedir de todos modos la formación de una gran potencia germana hacia el este. Por tanto, Francia debía ser neutralizada o sumida en la impotencia mediante una alianza con Italia e Inglaterra. Admitía que con Inglaterra sería difícil, aunque alcanzable con paciencia y habilidad, ya que los intereses franceses e ingleses tampoco coincidían. Esta alianza sería muy beneficiosa para Alemania, porque económica, militar y culturalmente, los tres países se complementaban, mientras que la alianza de la I Guerra Mundial con los ineptos imperios austrohúngaro y otomano habían supuesto más bien un peso muerto y una carga adicional para Alemania.

   En cuanto a Rusia, recordaba que había sido una gran nación, así como la política de Bismarck de entendimiento con ella. Pero consideraba que con la revolución bolchevique había caído en poder de los judíos, convirtiéndose en un pueblo de esclavos. No obstante, esto era una argucia, porque su designio clave de expansión hacia los Urales no distinguía de regímenes en Rusia. En todo caso, la lucha contra el bolchevismo podía fundamentar alianzas europeas más vastas.

    Dentro de este plan general, la expulsión de los judíos de Alemania sería una condición importante, ya que, según su visión del mundo, los judíos eran el elemento corruptor y destructor de la cultura aria. En cuanto a la élite intelectual judía de financieros, escritores, artistas, periodistas y dueños de periódicos, etc.  debía ser erradicada y liquidada, incluso físicamente, ya que ella impediría el despliegue de las potencialidades arias basadas en la “democracia germánica”, la responsabilidad personal de los dirigentes, que en la democracia parlamentaria desaparecería.

    En líneas generales, Hitler pensaba como Calicles en el Gorgias de Platón: el más fuerte es el mejor y debe someter al más débil, ya que ello es una exigencia de la naturaleza, contra cuyas leyes es inútil y perjudicial rebelarse. Creo que podemos considerar a Hitler un hijo espiritual de Nietzsche, como este lo era de Darwin (todo esto se presta a discusión, claro).

   Esta exposición sumaria de la Gran Estrategia de Hitler ayuda, creo, a entender el desarrollo histórico de su época y de la guerra mundial, con sus dificultades e imposibilidades. Una de ellas, su plan de expansión  por Rusia, podía compararse a  las expansiones anglosajonas por América del Norte o Australia, con exterminio de gran parte de los pueblos indígenas. Pero estos pueblos eran poco nutridos y técnicamente muy atrasadas, por lo que su aplastamiento o acoso  había sido una tarea fácil. En cambio Polonia, Rusia y otros países eslavos tenían en conjunto una población muy superior a la alemana, disponían de una cultura elevada y de medios técnicos muy considerables.

Y en cuanto a disociar a Inglaterra de la alianza con Francia, era un objetivo también difícil en extremo, por cuanto la política casi instintiva de Londres había sido siempre la de impedir una potencia hegemónica en el continente, enfrentando a unas con otras. Inglaterra podía desear una Alemania fuerte que contrapesar a Francia, pero de ningún modo la Alemania excesivamente fuerte que pretendía Hitler.

   Cabe señalar, además, que una parte importante de la cultura alemana estaba siendo desarrollada por judíos, por mucho que los nacionalsocialistas la considerasen funesta. Y que la élites judías, por su  influencia y relativa cohesión internacional, estaban en condiciones de movilizar grandes intereses contra Hitler en todo el mundo.

************

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

119 Respuestas a La Gran Estrategia de Hitler

  1. Odiseus dice:

    ¿Hasta cuando vamos a tolerar el apartheid antiblanco en Cataluña, que a base de odio africano intenta crear un estado magrebi judeomusulman en plena Europa?

  2. Alexander dice:

    El libro más famoso sobre la estrategia de Hitler es de F.H.Hinsley, un clásico. Lo tengo en pdf pero está en inglés. Es posible que desde archive.org se pueda descargar. Un libro imprescindible.

  3. Alexander dice:

    La armada germana, el pacto ruso, el problema británico y la decisión de comenzar la guerra.
      
    Cuando Hitler invadió Polonia el 1 de Septiembre de 1939, Alemania no estaba preparada para una guerra de grandes dimensiones en el mar. La flota de superficie germana estaba compuesta…. pg 1

  4. Alexander dice:

    La primera metedura de pata de Hitler fue no haber esperado hasta finales de 1944 para comenzar una guerra en las debidas condiciones. Según un memorándún escrito por el Almirante Raeder el 3 de Septiembre de 1939, el mismo día que las potencias aliadas declararon la guerra, dicho documento estaba destinado para el uso interno y no para que lo leyera el lider supremo.

  5. Alexander dice:

    memorándum

  6. Alexander dice:

    Esto se basa en la firme determinación de Hitler, desde que asumió el poder en 1933, de que la estrategia de su política naval se centraba en coexistir en paz con italianos, japoneses e ingleses. Hitler tenía muchas esperanzas, en el duque de Windsor, un nazi desde los pies hasta las cejas.

  7. Alexander dice:

    Este memorándum empezaba diciendo que ” el Fuhrer creyó hasta el último minuto que la guerra podía ser evitada, incluso si esto significaba retrasar el la cuestión polaca”.

  8. Historiadoradomicilio dice:

    Sobre patriotas y patriotismo, yo solo tengo que decir, que el año pasado, con unos amigos, conseguimos que se refroase, restaurase una iglesia medieval y que se llevaran a cabo visitas a ella (peleamos a la admon para que haya un misero cartel en la carretera nacional que indique su existencia, cosa que aun no hemos conseguido) donde se explique su relacion con el patrimonio de la zona y su historia. 
    Bueno, pues para lograrlo, tuvimos que pelearnos, no solo con la admno a varios niveles (ayto, provincial y nacional) no solo con la Iglesia (que ante nuestras repetidas quejas por que habia murcielagos y se estaba gestando una colmena opto por quitarnos los permisos y las llaves para las visitas) y hasta la oposicion de alguno de los vecinos, que debian pensar que la Iglesia era de su propiedad y preferian verla caer en pedazos que ceder. Y el resto de vecinos a todo lo mas mostro una indiferencia pasmosa ante un recurso, que por lo menos, podria traer turistas a la zona y no movió un solo dedo por ello (no digamos poner un euro). Y por todo ello pusimos emepeño, ganas, limpiamos la Iglesia, desbrozamos los prados de enderredor, informamos de los riesgos e hicimos informes , y todo ello sin ver un misero euro. Lo que cobramos ahora para las visitas guidas va mas para la asociacion y futuros proyectos y para la conservacion de la Iglesia. Y para conseguir que los vecinos se implicasen y que la Iglesia estuviera viva, presionamos al arzobispado para que se hiciesen, al menos, cinco misas al año, a cambio de promocionarlas y darles publicidad para que vaya gente. ( y luego dicen de mi que soy un totalitario ateo, !Ja!)
    !No habremos peleado con patriotas de hojalata ni nada todo estos dias, a cambio de muchas sinsabores y resquemores, sudores y no ver un euro por cuidar, preservar y difundir el patrimonio de todos los españoles!
    Idem del lienzo en los yacimientos prehistoricos de la zona. peleas con todos por hacerles el favor de divulgar la prehistoria de la región, y hacer visitas guiadas a los yacimientos. Y para ellos tuvimos ( y tenemos que) desbrozar los caminos cada pocos dias(hace poc me cai por apoyar el pie en una piedra suelta y por poc me parto la pierna, gracias a ello) , limpiarlos de basura, y lo que es mas, tuvimos que limpiar un vertedero ilegal que estaba junto a un abrigo con arte rupestre. Y pidiendo ayudas a los vecinos y asociaciones que no movieron ninguno un solo dedo para ayudarnos. y otra vez, sin ver un solo euro de ninguna admon y despues de pelearnos con la elite de este pais.
    Asi que lecciones de patriotismos sobre herencias, historia y demas zarandajas, ninguna. El que quiere darmelas, que venga un dia a desbrozar monte y limpiar basuras de gratis, como hago yo junto al resto, y que consiga itinerarios guiados de dos horas por doctores en Historia Medieval, Prehistoria y Etnografia o guias de Naturaleza por cuatro duros, para dar a conocer la importancia de preservar el patrimonio, la naturaleza, las investigaciones arqueologicas o etnograficas, etc. entre otros, a los mas jovenes.
    Lo dicho. lecciones de patriotismo, ninguna.

  9. Historiadoradomicilio dice:

    El Gran Plan de Hilter consistia, simplemente, en conquistar todo el territorio del Este hasta los Urales y el Caucaso, poco mas o menos; extermianando a todo ser vivo que habitase estas tierras y no fuera ario (lo que venia a ser casi todo el mundo) mediante el robo y saqueo sistematico, la destruccion y eliminacion fisica de las elites, intelectuales y de cualquier tipo de oposicion (antes de empezar la guerra con Polonia ya se habia diseñado un plan para asesinar a 60.000 polacos destacados para “facilitar” la ocupacion) la reduccion a la esclavitud mas descarnada al resto, que iria sucumbiendo de hambre, enfermedades y trabajos forzados hasta que quedase una minoria que fuese facilmente “eliminable” una suerte de darwinismo inverso. En Polonia ya tuvieron ,en los años de ocupacion, una muestra muy directa de como funcionaaba todo esto.
    Los propios documentos alemanes hablan con tranquilidad de como, para llevar la proyectada conquista alemana en Rusia necessitaria (para hacer espacio a los futuros colonos) de la desaparicion de entre 20 millones de rusos. De hecho, ya en los primeros meses de guerra se hicieron cientos de miles de prisioneros que fueron dejados morir de hambre, enfermedades y frio. Creo que el total de prisioneros de guerra rusos que murieron de esta forma se estima en algo mas de 3 millones o 3  millones y medio.
    Y por supuesto, todo esto sumando al hecho ademas, del asesinato de todas las minorias etnicas consideraderadas “indeseables” (como los gitanos o los enemigos etnicos de Pavelic) o el aplastamiento de toda oposicion (Hitler ya consideraba despues de la guerra aplastar la Iglesia Catolica) de ciertos grupos religiosos, de los discapacitados fisicos y mentales, etc.
     

  10. Catlo dice:

     
    El plan…
     

    Una periodista llama a las mujeres a ‘matar más’ para lograr la igualdad
    La Gaceta

    Una periodista feminista del medio globalista Slate ha pedido a las mujeres que maten más para conseguir la igualdad. Asegura que las mujeres “no serán iguales hasta que empiezan a asesinar a […]

  11. Catlo dice:

     
    Es verdad, hay una Cataluña muy tercermundista…
     
    Cataluña es la comunidad autónoma con más barracones escolares

    Cerca de 20.000 alumnos estudian en 1.010 módulos prefabricados, frente a los 290 de Andalucía.

  12. Pío Moa dice:

    Es cierto, como indica historiador,  que existe un patriotismo retórico,  ignorante y grandilocuente, opuesto a cualquier iniciativa,  que ha dejado destruirse mucho patrimonio histórico, entre otras cosas. Pero no es menos cierto que las tres grandes oleadas destructivas fueron la guerra napoleónica, la desamortización de Mendizábal y la guerra civil. Y que los autores de tales destrozos (edificios, bibliotecas, registros, obras de arte diversas) fueron en todos los casos gentes que se presentaban como progresistas, cultas, etc. Y también patriotas: lo que querían era “otra España”, a la altura de sus ideúchas. Todos tenían en común dar crédito y vuelo a la “leyenda negra”. Pues si a pesar de tales destrucciones España sigue siendo uno de los países del mundo con mayor patrimonio histórico-artístico, podemos calibrar lo que fue la España de la leyenda negra.

       En cuanto a los propósitos de Hitler, no solo interesan las atrocidades que cometió (por lo demás, las atrocidades de los soviéticos y de los anglosajones no les fueron mucho a la zaga); interesan no menos sus fundamentos filosófico-racionalistas, pues los tenía, y sus pretensiones científicas, que compartían con otras ideologías. De otro modo no llegaremos a comprender nada. Una de las tonterías que más se han oído es que el nacionalsocialismo y el fascismo eran “irracionales”, un “asalto a la razón”. Como trato de explicar en mi libro sobre Europa, la idea de una razón con conclusiones unívocas y de valor universal no solo es irracional, sino que la historia demuestra su imposibilidad, aparte de conducir a conclusiones totalitarias.

  13. Pío Moa dice:

    Las mujeres ya matan muchísimo más que los peores machistas. Solo cada año liquidan  unas cien mil vidas humanas  y solo en España. Cierto que se ven muy estimuladas por muchos hombres.

  14. Pío Moa dice:

    ¿No son maravillosos los gestos de las chicas? https://www.youtube.com/watch?v=KDtT51l4pbg

  15. Pío Moa dice:

    Sería muy interesante una interpretación de canciones chabacanas, pero acompañadas de una gesticulación solemne y “elevada” o muy sentida, como la del ganador portugués de Eurovisión (daba grima, la verdad)

  16. Alexander dice:

    ¿Es que hay algún lugar más bonito para retirarse y pensar que en esos paisajes griegos?

  17. Alexander dice:

    ¿Qué diferencia hay con algunos pueblos de España?.
    Yo abogo por la República Unida Látina. (Portugal, España, Italia y Grecia). Los paises cerdos al poder.

  18. LA POLÍTICA ECONÓMICA DE HITLER
    Hoy en Tiempos Modernos hablamos con el historiador Fernando Paz sobre la política económica de Hitler.

    https://www.youtube.com/watch?v=Fsbk-GAnpYs

  19. De Elea dice:

     
    La historiografia dice que hasta que no tuvo pruebas fehacientes de que una importante suma de dinero estaba ingresada en cierto banco, no envio a su mujer,supuestamente,  camino de Francia en un barco alemán. Primero, el dinero, la seguridad,  después los principios patrioticos. Menudo dilema. Hasta la valentia tiene un precio…
     
    ¡pero qué cojones dices subnormal! Que no haces mas que soltar tonterías confusas que no dicen absolutamente nada y que nunca pruebas de ninguna manera.
     
    De verdad que produces cierta vergüenza ajena con tus emplasteces.
     
     

  20. Fernando III El Santo, Rey
    Reunió de nuevo las coronas de León y Castilla, durante su reinado. Impuso el castellano como idioma oficial de sus reinos. Mandó levantar las catedrales de Burgos y León.

    https://www.youtube.com/watch?v=xMEgje6fPIM

  21. De Elea dice:

     
      En cuanto a Rusia, recordaba que había sido una gran nación, así como la política de Bismarck de entendimiento con ella. Pero consideraba que con la revolución bolchevique había caído en poder de los judíos, convirtiéndose en un pueblo de esclavos. No obstante, esto era una argucia, porque su designio clave de expansión hacia los Urales no distinguía de regímenes en Rusia. En todo caso, la lucha contra el bolchevismo podía fundamentar alianzas europeas más vastas.
     
    Mas bien consideraba que la revolución bolchevique era cosa de judíos mayoritariamente y desde el principio, no que hubiese caído en sus manos posteriormente, y en eso al igual que Churchil tenia razón.

  22. De Elea dice:

     
    Hitler consideraba que los judíos eran los principales autores física e intelectualmente de la conocida puñalada por la espalda y parte de razón no le faltaba, así en base a esa media verdad construyó toda la demagogia anti judía. O lo que es lo mismo de una verdad que incluía a muchos judíos construyó una mentira que los incluía a todos. Esta es la verdad que nadie quiere aceptar y que convierte por eso mismo la historia en un enigma que solo puede abrazarse para su comprensión en sentimentalismo y locuras.
     

  23. De Elea dice:

     
    Para los Alemanes los Eslavos son de raza Aria……. ¡a ver si empezamos a dejar de decir tanta payasada!

  24. Pío Moa dice:

    El antijudaísmo de Hitler no venía de la célebre (y falsa) “puñalada por la espalda”, sino de sus años de formación en Viena en la onda de un antijudaísmo y antieslavismo basados ambos en la idea de constituir los alemanes una raza superior a las demás, y que por imperativo biológico debía imponerse a la otras consideradas inferiores. Por eso algunas consideraciones positivas sobre la Rusia anterior a la revolución son en realidad argucias.

       Por otra parte, aunque entre los dirigentes bolcheviques hubiera muchos judíos no significa que la revolución misma tuviera carácter judío. Marx era judío, pero Lenin no; y Marx realmente despreciaba y detestaba a los judíos. El programa bolchevique consistía en diluir la identidad judía en una sociedad considerada superior.

      

  25. De Elea dice:

     
    Ya le traje las listas nominales y los porcentajes de la presencia judía en los órganos de poder tanto en la rusia bolchevique como en los cuadros dirigentes de las distintas internacionales. Contra los hechos demostrados no sirven los ¡yo creo, yo opino!
     
    Y lo de la puñalada por la espalda es completamente cierto, al final los hechos mandan por encima de las opiniones. Todas las huelgas, movimientos y sabotajes vinieron precedidos por los partidos de izquierda y estos eran dirigidos principalmente por judíos, estos ademas tenían por principal país para la revolución bolchevique a Alemania y eso fue lo que intentaron y lo que los alemanes tomaron por la puñalada por la espalda.. en muchas ocasiones las cosas son lo que parecen……
     

  26. EL ASUNTO BEN BARKA
    En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon —el hombre que hizo estallar el escándalo del ‘Asunto Ben Barka’ que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental sobre la descolonización, escrito por Marguerite Duras y dirigida por Georges Franju, con la ayuda del célebre oponente marroquí Mehdi Ben Barka, como consejero histórico. Este proyecto de cine es una trampa…

    https://www.filmaffinity.com/es/film162188.html

  27. Alexander dice:

    Alli en la prensa canaria encontrarás las declaraciones de la persona que acompañó a Sangroniz y lo presencio todo.

  28. De Elea dice:

     
    Mientes , pues tu, inútil, hablas que Franco no mando a su mujer a Francia hasta que no le verificaron que le habían hecho un ingreso en un banco, y lo de Sagroniz tiene que ver con el dinero para comprar un avión para trasladar a Franco, son cosas que nada tienen que ver pedazo inútil.

  29. Alexander dice:

    Antes: subnormal, ahora: inútil.  !Anda vete hacer gárgaras….!

  30. De Elea dice:

     
    Y lo del avión no es ningún secreto ahora mismo tengo un libro entre las manos del Coronel José Gomá de 1958 donde se relata todo sin historietas ridículas, y sin mezclar churras con merinas como infamemente hace usted.

  31. De Elea dice:

     
    Te llamo inútil por no llamarte algo peor que en realidad te lo merecerías por mentiroso, intoxicador y farsante.

  32. Alexander dice:

    La Infanta Eulalia declaró que Franco se comprometió a derribar la républica y para ello tenía una cuenta corriente de 2 millones de pesetas dos años antes del 18 de Julio. Esta infanta es una subnormal, una inútil, una mentirosa, una intoxicadora y una farsante, será lo que piensas tú. Yo cuando lo leo pienso otra cosa, porque en plena guerra civil esta señora no tiene ningún motivo para mentir. En el año 1942, el general Franco le concedió coche y chofer de por vida. Extraña forma de recompensar a una subnormal, inútil, mentirosa….etc y etc.

  33. De Elea dice:

     
    La Infanta Eulalia declaró que Franco se comprometió a derribar la républica y para ello tenía una cuenta corriente de 2 millones de pesetas dos años antes del 18 de Julio.
     
     
    Pero vamos a ver inútil, se supone que tienes que demostrar que no eres un poco subnormal, y así no adelantamos nada……

  34. Lavrov&Kissinger. LAS RELACIONES ENTRE RUSIA Y EE.UU. PUEDEN MEJORAR, RT en español
    Las relaciones del Kremlin y Washington han centrado el debate en un foro en Moscú en el que han participado, entre otros invitados, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov y el destacado reptiliano estadounidense Henry Kissinger.

    https://www.youtube.com/watch?v=XFfWPeASiy0

  35. Pío Moa dice:

    Lo que decidió la derrota alemana en la I Guerra Mundial no fue ninguna puñalada por la espalda, sino el hecho real de que la población sentía que no podía aguantar más, y sobre todo la intervención de Usa. Si hubo motines y huelgas no fue por los judíos, fue porque los alemanes estaban al límite de sus fuerzas. Su última esperanza fue precisamente la colaboración con los “judíos” bolcheviques para una paz en el este, enormemente desfavorable a los bolcheviques (la colaboración del estado mayor alemán –¿también judío?– fue fundamental para que la revolución bolchevique tuviera lugar). Aquella paz permitió a los alemanes  retirar  de Rusia gran número de divisiones, llevándolas al oeste, pero llegaron tarde para frenar a unos francoingleses ayudados por una masa de soldados useños. El frente se desmoronó. Parece que los judíos bolcheviques deseaban el triunfo alemán en el oeste, y desde luego los aliados se tomaron muy, pero muy a mal la deserción de Rusia, que de haber llegado unos meses antes podría haber cambiado el curso de la guerra.

  36. Pío Moa dice:

    Este Alexander… no he visto a nadie capaz de mezclar tantas cosas para sacar unas conclusiones extravagantes. Pero, en fin…

  37. Mi par sentir la bella (Giacomelli) Ann Hallenberg

    Mi par sentir la bella
    Dolce mia guida e stella,
    Dirmi tutt’ amorosa:
    Andiamo, o caro…

    https://www.youtube.com/watch?v=zeN66ju8hp0

  38. Alexander dice:

    Alfonso pagó dinero a Franco
    La infanta Eulalia dice que el ex-rey….
    Paris, 12 de Abril. La infanta Eulalia dijo hoy que su sobrino el antiguo rey Alfonso de España había dado alrededor de 10 millones de dolares al General Franco para apoyar la causa.

    Ahora ellos deben llamarlo para que regrese -deben darle su recompensa por lo que el ha hecho-
    Toda la familia real, aseguró, le ha dado hasta el último centimo a Franco.
    Le he dado todas mis pertenencias y todas mis propiedades. He’s got to win.

    NEW YORK POST 12-4-1937 pg….
     
    De aqui saldría un articulo de prensa muy polémico. Piense usted Don Elea  lo que significaria esto si fuera verdad…y la lógica dice que asi fue.

  39. LeonAnto dice:

    El buen catalán es el mejor español:

    https://www.youtube.com/watch?v=xW6G0TsG0RI

  40. Alexander dice:

    Para rematar, puede leer otro articulo de prensa, del año 1930 (creo) donde en una recepción real, con cientos de cortesanos alrededor de Don Alfonso XIII , este los ignora a todos, solo tiene tiempo para sus tres valídos favoritos. Dos jovenes generales: Mola y Franco y un tercer personaje el joven inventor De la Cierva. Eran los favoritos del rey…. Y ahora piensen ustedes lo que quieran. Esta noche le dejare el articulo para que lo lean.

  41. De Elea dice:

    ande Don Pio no me haga el Angel viñas que me da la risa

  42. Alexander dice:

    Tan dificil es comprender que no solo Juan March y entre otros financiadores, el mismo rey y la familia real, pagó para que se diera un 18 de Julio y que desgraciadamente degeneró en una guerra civil…tan dificil es imaginar eso.

  43. manuelp dice:

    LeonAnto
    Los españoles de Cataluña se han comportado gloriosamente cuando han luchado por España. Los heroicos almogávares, los voluntarios catalanes en la guerra de África al mando del general Prim y el tercio de requetés de Nuestra Señora de Montserrat, dos veces laureado y tres veces rehecho que fue con la II Bandera de Falange de Castilla la unidad nacional que mas bajas tuvieron.
    ¡¡Visca Catalunya, Visca Espanya!
    https://www.youtube.com/watch?v=0iz4GaAu6Vk

  44. De Elea dice:

     
    Mire Don Pio léase si le sale de las narices este libro que le he traído en mas de una ocasión, y después ya si quiere sigue haciendo el ángel Viñas que , cosa sorprendente, se le da muy bien….
     
    Me aburre repetirme.
     
    https://drive.google.com/file/d/0B6QXUcoelzmpV3NwM1k4TmItYnM/edit
     
     

  45. De Elea dice:

     
    Tan dificil es comprender que no solo Juan March y entre otros financiadores, el mismo rey y la familia real, pagó para que se diera un 18 de Julio y que desgraciadamente degeneró en una guerra civil…tan dificil es imaginar eso.

    No, si al final me cago de verdad en la madre de este difamador barato…..

  46. Alexander dice:

    Mi memoria es mala como podrán comprobar, no fueron 2 millones de pesetas sino 10 millones de dolares.
     
    Según esta calculadora del tiempo equivaldria a 2.566 millones de pesetas de 2016.
     
    http://blog.masmovil.es/dinero-pasado/

  47. Pío Moa dice:

    **”Recordar” a Ortega Lara o a Miguel Ángel Blanco “olvidando” la complicidad de ZP y el PP de Rajoy con la ETA es otra forma de complicidad.

    **No es lo mismo la Europa de Orban que la de la Merkel. Y Kohl estaba con Orban, no con la Merkel

    **Hay que estar muy perturbado para ensalzar la mariconería como un motivo de orgullo. En una democracia fallida.

     

  48. De Elea dice:

     
    no si como todo el mundo sabe franco era un mercenario, una especie de sicario que provoco una guerra civil por unos millones de dolares dados por los Bribones y por Anson, por otro lado la revolución bolchevique de Alemania la organizo el káiser y la puñalada por la espalda fue algo, digamos, normal, exagerado por los alemanes que tienen mal perder.
     
    ….este es el nivel.

  49. manuelp dice:

    DeElea
    Se está dejando atraer a una trampa saducea por el elemento este que me va pareciendo cada vez más un provocador peligroso. No es que mezcle todo con la táctica del calamar entintando todo el agua alrededor – que también- sino que va dejando caer como por casualidad y/o descuido inferencias gratuitas y supermalintencionadas. Y para eso hace falta tener mas malicia que la de un simple follonero.
    Apoyándose en hechos ciertos- como la contribución dineraria de mucha gente para el sostenimiento de la sublevación- va estableciendo de forma subliminal que Franco se “forró” con el dinero que aportaba mucha gente lucrándose con el con toda la geta del mundo.
    Yo hace tiempo que deje de entrar al trapo del individuo después de un par o tres de comprobaciones de su “método”.

  50. Historiadoradomicilio dice:

    En la I Guerra Mundial, si Alemania puedo resisitr tanto fue por obra, entre otros, de judios. En primer lugar, cientos de miles de judios lucharon por Alemnia en la i Guerra Mundial, de los que cerca de un tercio de ellos fueron condecorados y unos 12.000 murieron en acción.
    En segundo lugar, Alemania pudo mitigar el bloqueo aliado y resistirlo tanto tiempo con la invencion de un quimico judio que permitio obtener nittratos con los que abonar los campos literlamente del aire y no depender de las importaciones de Nitratos de Suramercia, para ello, lo que permitio a los alemanes a resistir mucho más, cuya produccion agricola hubiese caido en picado sin esos fertilizantes. Y este mismo quimico fue quien colbaro en la creacion de armas quimicas para que Alemania pudiese ganar la guerra. Fue condecorado, y continuo al servicio de su pais hasta cuando su esposa se suicido, victima de los remordimientos.
    Por otro lado, lo de la puñalada por la espalda es una tonteria como un templo. La guerra, desde el punto de vista militar ya estaba perdida desde el fracaso de la ultima ofensiva de 1918; miles de alemanes morian cada dia en el frente de forma totalmente inutil y sin ningun sentido, y el pueblo aleman al completo estaba agotado, hambriento por el bloqueo y desmoralizado despues de verse en una guerra sin futuro y donde se le mentia a diario. Ya no quedaban hombres en edad militar que llamar a filas mientras 250.000 soldados americanos llegaban a cada mes a Francia. Y varios de sus aliados ya habian pedido la paz o estaban camino de ello. El mito de la “puñalada” lo unico que salvo es evitar una derrota total del ejercito aleman, antes de que este se desintegrara por completo, victima de la desmoralizacion, el hambre y las deserciones y los amotinamientos.
    Como lei una vez, los militaristas alemanes eran prepotentes y arrogantes en la victoria y mezquinos y cobardes en la derrota. Prefirieron que muriesen miles de alemanes antes de aceptar lo evidente y capitular.

  51. Esta sí que es buena, don Pío… ¡París, una ciudad espléndida…! Si algún día tuviera que salir de España, no me importaría vivir en París, para nada…

    SOUS LE CIEL DE PARIS/ZAZ & Pablo Alborán
    https://www.youtube.com/watch?v=XxGeJILz3bQ

  52. De Elea dice:

     
    Si, tiene usted razón Manuel.

  53. Sí, es una especie de Mescalero suave…

  54. Alexander dice:

    Me parece estupenda la opinión de ManuelP porque lo hace sin insultar, que es lo que tienen que aprender, aqui algunos. Yo no he escrito esos articulos de prensa y no los he buscado sino que los he encontrado por casualidad. Y les aseguro que algunos de los historiadores que han citado no se atreven a publicitarlo, por miedo más que por otra cosa. Soy consciente de la gravedad de mis inferencias, que son solo eso inferencias como bien ha expresado Don ManuelP. Pero yo prefiero pensar en eso que seguir las pisadas de los borregos que tengo en frente como hace todo el mundo ( es decir las inferencias del historiador de turno). Sé como se arma el argumento de un libro de historia y me da pena por los que lo leen a pies juntilla….

  55. De Elea dice:

     
    Si, la Alemania del Káiser no era antisemita, de hecho ellos pensaban que contaban con la simpatía de los judíos, por eso fue tan fácil para los nazis hacer demagogia sobre la puñalada por la espalda……. El antisemitismo en Alemania nació de ahí no de la voluntad bohemia de un joven hitleriano que los convenció a todos con su odio de pintor callejero.
     
    La intransigencia y el odio de los alemanes hacia los judíos es político y social no nació como un odio patológico e irracional racial, esta es la gran mentira que vienen contándonos de hace ya demasiado tiempo, y por eso nadie alcanza a entender las motivaciones de nada, todo escapa a pensar que fue una simple locura colectiva, y lo que fue es el uso demagógico de una verdad a medias.

  56. Alexander dice:

    Yo no mantengo que Franco “se forró” eso es una inferencia de Don ManuelP, sino que hasta que no tuvo los cabos bien atados, incluido el económico, no dió el último paso. Hay que ser muy tonto y muy loco para poner la patria de uno por delante de la familia, esos si son los verdaderos patriotas. Y Franco no era de esos. Primero: la seguridad económica y física de su familia: y después su sentido patriota. Asi que primero, la money y después la patria. Ya le digo, verdaderos patriotas hay muy pocos, o están locos o están muertos.

  57. De Elea dice:

     
    Si gracias ya conozco la version: “Pio moa viñas a domicilio” pero no me dice nada, me recuerda a la version Alexander Vina a domicilio” de la guerra civil española. Los cuentos para niños a los niños los hombres necesitan carne.

  58. De Elea dice:

     
    Aquí el unico que insulta y ademas a la inteligencia es usted majadero.

  59. Eso que dice Alexander, es una insensatez. Si Franco hubiera puesto a su familia por delante, se hubiera marchado de España… Liderando a los Nacionales que estaban en clara inferioridad de condiciones, al punto que los frentepopulistas creían que sería cosa de muy poco tiempo acabar con ellos, lógicamente se exponía gravemente, él y a su familia. Otra cosa es que se tomaran ciertas medidas de prevención, sobre todo para la familia. Pero meterse en un “berenjenal” como se metió el Caudillo, para que al cabo, los españoles les escupieran en la cara, como estamos viendo, no fue una decisión cómoda, desde luego…

  60. El trato y la ingratitud de los españoles para con Franco, supone una deuda moral para todos nosotros que será muy difícil que podamos pagar algún día. Desde luego, sería de justicia que sufriésemos, y sufriésemos mucho por ser un pueblo tan mal agradecido. Esto que deseo para España, y sobre todo para los españoles, es justicia y nada más que justicia. Y yo seré el primero al que le tocará sufrir, como estoy sufriendo en este disparate de pseudo-Estado. No desmiento esta hipoteca, al contrario, la asumo y la abrazo, y espero que Dios se ocupe de nosotros como nos merecemos por canallas…

  61. Alexander dice:

    30-12-1954 SARASOTA JOURNAL

    España fué declarada oficialmente una monarquia sin rey en 1947 después de un
    referendum popular que dió una amplia mayoria al retorno de la familia real. El régimen de Franco se ha opuesto a la sucesión de Don Juan, pidiendole que abdicate sus derechos del trono a favor de su hijo.
    Las conversaciones de Don Juan y Franco fueron mantenidas…del Conde de Ruisenada, un destacado monárquico a 150 millas al sur de Madrid.
    Los informantes dicen que creen que Don Juan está de acuerdo en la petición de Franco para que vuelva a España de vez en cuando. Don Juan vive en el exilio en Portugal.
    El pretendiente mantiene que él es el titular de la dinastia de los Borbones…..

  62. De Elea dice:

     
    Franco nunca tuvo los cabos atados pues la guerra la tenían perdida desde el principio…….. si la ganaron fue por que la mitad sana de España les apoyo, no porque la sobornasen para que los apoyase, por lo demás vista la ayuda internacional al frente popular solo la ayuda de Alemania, Italia y Portugal nos evito una tragedia peor, supongo entonces que a Franco le untaron alemanes, italianos y portugueses…..este idiota de alexander es insufrible.

  63. ¡GUERRA YA, POR FAVOR!, Proyecto Segunda República (argentina)
    Enrique Romero, conductor del programa, analiza junto a Adrián Salbuchi la manera como la Élite de Poder Global sigue buscando desesperadamente tener su ¡GUERRA YA! Parece que la necesitan urgentemente.

    https://www.youtube.com/watch?v=sNDQMhz5vMM

  64. Historiadoradomicilio dice:

    El odio a los juduios ya tenia su poso en Alemania, Polonia y otras partes de Europa desde la Edad Media y tiene mucho mas de odio al diferente a las minorias que de odio social o politico. De hecho las historietas que se contaban sobre niños secuestrados y sacrificados en rituales cercanos al satanismo, que se mantuvieron de una u otra forma hasta despues de la Segunda Guerra Mundial en Europa (como cuenta en el libro “El Telon de Acero” de la historiadora Anne Applebaun, en ñlagunos casos, que de estupidos, darian risa si no hubiesen muerto personas inocentes por ello) y todas esas patrañas de los protocolos de los Sabios de Sion, y esas idioteces, tienen poca o ninguna base desde el punto de vista “politico- social”.
    Por otra parte, por lo visto habia judios por todas partes moviendo los hilpos. los judios bolcheviques en Rusia, los judios primero ayudando y luego traicionando a Alemania (y muriendo a miles en el frente por Alemania) y ya se sabe, los judios de la plutocracia americana y sionista de EEUU y otros paises. Los judios siempre ganan, a pesar de que muriesen por miles y por millones en ambas guerras mundiales. Son un pueblo verdaderamente extraño, los judios.
     

  65. Alexander dice:

    La Ley de Sucesión de 1947 decia que en caso de muerte o incapacidad del General Franco, un rey o regente aprobado por las Cortés le sucederia.

    Mi pregunta es: ¿El 21 de Diciembre de 1973 murió ese posible regente?.

    Sabe alguién del blog la respuesta. ¿ En el año 1973 esa Ley de Sucesión se había derogado ?

  66. De Elea dice:

     
    Ande no nos cuente historietas a domicilio……..

  67. Alexander dice:

    De Elea le tengo en gran estima pero nunca me ha gustado que me insulten y usted es lo suficientemente inteligente para no dejarse llevar por la bilirrubina. Le tengo y le sigo teniendo aprecio.

  68. Carlos Freire dice:

    D. Pio,
     
    Valiente, casi desafiante – muchos lo consideraran así – y provocador pero excelente artículo para dar qué pensar. Como un ejercicio académico.
     
    Los cuatro jinetes del Apocalipsis. ¿Quien los desata? ¿Desde cuando? ¿Desde 1919 (Tratado de Versalles), creación de la Sociedad de Naciones por Woodrow Wilson (primera legitimación de las guerras-Amigo-Enemigo en pos de la utopía filosófica de La Paz Perpetua de Kant); o ¿desde 1933-38 (Crack de Wall Street y New Deal de F.D. Roosevelt?. O ¿quizás el concepto geopolítico y estratégico se empezó a acariciar desde mucho antes cuando USA, en 1821, establece su primera embajada en el exterior en Tánger ante el Sultan e inicia sus relaciones internacionales con Marruecos, por ejemplo?
     
    - Tratado de Versalles, 1919.
     
    - A. Hitler, 1901/3. Con diez, once años. Escuela en Linz con Wittgenstein.

    - La Viena del Grupo de Viena, Estructuralismo, de Hans Kelsen (n.1881), creador del Normativismo en Derecho Constitucional y Derecho Internacional, gran muñidor de la Carta de las Naciones Unidas, ONU; L. Wittgenstein (n.1881) y A. Hitler (n.1881).
     
    - Nietzsche, Zarathustra-Superhombre-Voluntad de poder vs. Schopenhauer-El hombre como Voluntad y Representacióny vs. Hegel-Idealismo-y-el-Estado. 
     
    - Goethe (Napoleon-Fausto-Calderon-Segismundo) vs. Wagner (Sigfrido-Nibelungos-Parsifal-”Un lugar en las montañas del Norte de la España Celtica”-San Juan De la Peña, Liébana,, Valle de Mena)
     
    - Alexandre Kojève-Hegel-Carl Schmitt(n.1888)-Heidegger-Sartre-DeGaulle.

    Un saludo

  69. De Elea dice:

     
    mire intentaré ser mas educado, pero intente usted ser mas claro, sus hipótesis o teorías dígalas con claridad sin miedo y sin enredos por muy inverosímiles que puedan parecer. Si piensa algo dígalo con claridad y no se dedique a soltar chinitas sin pies ni cabeza.

  70. Alexander dice:

    Si yo lo tuviera claro Sr. Elea creame que no estaría todavia dandole vueltas a la cabeza…
     

  71. Alexander dice:

    Freire — Masoneria — Pio

  72. Historiadoradomicilio dice:

    Por abordar el tema que propone D.Pio, es curioso como, a pesar de la imagen comun que representa el nazismo como un subproducto de las ideas de Nietzsche y de Darwin, en realidad, el nazismo tenga poco que verr con ellas, y si con una idea deformada o popular, muy extendida, pero falsa, de ellas.
    En cuanto al filoso, el tenia una ideologia absoluttamente contraria a patrioterismos vociferantes, hombres masas-borregos, y demás. De hecho, de haber vivido en esa epoca, lo mas seguro es que el hombre hubiese acabado en un campo de concentración. Sin animo de buscar mucho, sirva este ejemplo de la wiki:
    Nosotros no amamos a la humanidad, pero también estamos muy lejos de ser lo bastante alemanes (en el sentido en que hoy se emplea la palabra) para convertirnos en voceros del nacionalismo y de los odios de razas, para regocijamos con las aversiones y el modo de hacerse mala sangre los pueblos, a que se debe que en Europa se atrincheren unos contra otros cual si quisieran separarse con cuarentenas. [...] Nosotros, los sin patria, somos demasiado variados, demasiado mezclados de razas y de origen para ser hombres modernos, y por consiguiente, nos sentimos muy poco inclinados a participar en esa mentida admiración de sí mismas que hoy practican las razas y en ese descaro con que hoy se ostenta en Alemania, a modo de escarapela, el fanatismo germánico…

  73. Alexander dice:

    Separar la responsabilidad del nazismo de la segunda guerra mundial de la responsabilidad del germanismo de la primera guerra mundial es un error monumental.

  74. Alexander dice:

    Asi que evaluemos la responsabilidad del germanismo en la aparición del nazismo.

  75. Alexander dice:

    Para mi Hitler y el nazismo es la evolución natural de un industrialismo germánico ahogado por las potencias ganadoras de la primera guerra mundial.
     

  76. Alexander dice:

    El nazismo es el intento de la industrialización del ser humano. Los judios solo fueron la victimas inocentes de la primera industrialización de eso que llamamos  la muerte.

  77. De Elea dice:

     
    ejque los alemanes son mu, pero que mu malos de siempre ya desde los romanos apuntaban
     
    ¡¡señor señor!!
     

  78. Historiadoradomicilio dice:

    El tema del Darwinismo necesita una explicacion un poco mas extensa. Evidentemente, las teorias darwinistas influyeron en los movimientos eugenistas, y estos a su vez en el nazismo. Pero lo más curioso del caso, es que en realidad, no habian entendido a Darwin (mucha gente sigue sin entenderlo hoy en dia). Todo el mundo tiene, incluso hoy en dia, una vision de la Evolucion como una lucha a muerte, una naturaleza, por expresarlo de la manera mas conocida, de dientes y garras. Esa idea enganchaba con la idea decimononica de la compresion de la historia como una lucha epica, a la manera homerica.
    Sin embargo, ya el propio Darwin defendio que en la Evolucion, en realidad, importa tanto la competencia como la cooperacion, incluso entre especies diferentes. Nosotros mismos y nuestras celculas somos frutos de la simbiosis, en un sentido literal, no metaforico. Y las escenas sangreintas y brutales (como tambien se entendio la prehistoria, con aquellas historietas sobre hombres tratando brutalmente a mujeres, o neanderthales muriendo extermiandos por sapiens, y demás9 eran preferidas y narradas frente a las igulmente existentes ejemplos de cooperacion  y solidaridad en el reino animal.
    Es curioso como ideas falsas perduran indefinidamente en las cabezas durante generaciones, insensibles a toda critica.

  79. De Elea dice:

     
    el darwinismo no lo inventaron los Alemanes, es un invento anglo, y si , el Darwinismo finalmente es eso, por mucho que los tontos lo unten de miel.
     
    Un invento anglo y liberal-progresista de los mismos creadores del Estado totalitario que hablabamos dias atrás.
     
    Lo dejo por ahora que tanta simpleza a domicilio aburre.
     
     

  80. 612: en la Hispania visigoda, el rey Sisebuto aprueba la ley contra los judíos…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos_en_la_Hispania_visigoda

  81. Alexander dice:

    Yo no apunto a los alemanes sino a la elite industrial alemana,  que casualmente son los que gobiernan Europa.

  82. Alexander dice:

    Sale más barato dominar Europa económica y culturamente que militarmente. Eso fue lo que aprendió la elite industrial alemana después de la segunda guerra mundial.

  83. Carlos Freire dice:

    …”Un lugar en las montañas del norte de la España gótica”

    Alexander,19.16 

    No sé si le entiendo. Pero la Masonería es un instrumento más. Que viene bien, como en la Independencia de América toda pero hay más, o así parece.

  84. Esta es la prueba de que la Iglesia cuando es fiel al Evangelio, siempre es perseguida, y no como ocurre en la actualidad en que la Iglesia ha apostatado, y forma parte del “mundo”. Hoy sólo persigan algunos sacerdotes fieles a Cristo, como el pater Custodio. ¡Ojo al dato!

    La Generalidad de Cataluña abre un expediente al P. Custodio Ballester por predicar contra el Orgullo Gay
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29791

  85. Carlos Freire dice:

    ¿Qué puede significar el corte de amarras de UK con la UE como si esta última fuese un barco fantasma? El barco del judío errante debiera ser el de UK y así se nos presenta pero yo solo estoy seguro de que la UE es la mayor potencia económica del mundo. También, aunque menos, es la mayor potencia cultural aunque muy diluida por el desplazamiento hacia USA. Lo que no somos es la mayor potencia militar y no tenemos hijos “e hijas” de remplazo y las que tenemos se casan más allá de los treinta para, casi a los cuarenta, tener medio hijo estadístico. Nos han enfrentado con Rusia por Ucrania que es la vía de transfusión de petróleo continental a la UE, o sea, Alemania. USA recibe un o uno y medio hijos más, por familia, de la emigración. Por km2 tiene la mitad de habitantes que nosotros pero no se resiente de la pereza maternal de sus mujeres y acepta la emigración proveniente del sur – nosotros se la preparamos más mejor que peor – mientras nosotros, lo que nos viene del sur lo vemos ajeno, con razón, y nos extinguimos. Yo quisiera mejicanos, guatemaltecos, puertoriqueños y cubanos entrándonos pausadamente por el sur habida cuenta de la situación y eso que España tiene más población que nunca en su historia, 80/90 habitantes por Km2. Es lo que hay. Pero vuelvo a la pregunta del inicio.

  86. ISLAM Y CLERICALISMO EN EL MEDIO ORIENTE AMPLIADO

    En Occidente se ha puesto de moda disertar sobre «la compatibilidad entre el islam y la democracia» o sobre «el islam y el laicismo». Al plantear tales problemáticas se da a entender que el islam tiene por naturaleza un carácter clerical que, más que una religión, lo convertiría en una corriente política. Esto último implicaría que los musulmanes más «radicales» son terroristas y viceversa. Sin embargo, hace un mes que el Medio Oriente ampliado, cuya población es mayoritariamente musulmana, viene dividiéndose entre los fieles de esa religión y los partidarios de una política que trata de manipularlos.
    …Más recientemente, la «primavera árabe» fue una operación de la OTAN destinada a eliminar definitivamente a los nacionalistas para entronizar a la Hermandad Musulmana. Las multitudes de las «primaveras árabes» no salían a las calles para luchar por el establecimiento de democracias sino que estaban convencidas, por el contrario, de que poniendo a la Hermandad Musulmana en el poder crearían una sociedad ideal y volverían a una edad de oro islámica

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/06/islam-y-clericalismo-en-el-medio.html

  87. Historiadoradomicilio dice:

    Eso, vete a dormir, De Elea, a ver si espabilas un poquito, y ten cuidado y no sueñes con judíos plutócratas ni con malvados darwinistas ateos. Descansa tranquilin. 

  88. Pío Moa dice:

    La solidaridad y la cooperación son parte importante del darwinismo. Por ejemplo, los nacionalsocialistas, o los comunistas, eran muy solidarios y cooperantes entre ellos. Los anglosajones y los soviéticos cooperaron entre ellos con muchísima eficacia durante la SGM. Después ya no fue así, pero la cooperación siguió siendo un gran valor durante la guerra fría, cada uno por su lado.

    Es verdad que la lucha por la vida en la naturaleza es feroz, aunque no lo es todo. Las hienas cooperan mucho entre ellas, con notable éxito, por poner un ejemplo. La idea básica es que el más fuerte triunfa y el más débil queda eliminado. Qué se considere el más fuerte ya es algo más complejo: no es la mera fuerza física, puede ser la mayor capacidad reproductiva o algunas formas adaptativas como la mimetización para escapar a la atención de  los enemigos,

       Para los nazis, los arios habían demostrado en los últimos siglos su superioridad no solo en el terreno de la fuerza (militar, etc.), sino en el de la cultura en general: ciencia, técnica, pensamiento, arte. Aunque todo ello estaría siendo degenerado por el elemento judaico.

      Nietzsche creía ciegamente que los más fuertes debían imponerse sobre los más débiles, por un imperativo biológico. Ahí llegados, Hitler simplemente decidió que los más fuertes por naturaleza eran los alemanes. Y desde más de un punto de vista pareció acertado por un tiempo: en plena crisis mundial devolvió a Alemania una situación económica boyante, y para derrotarlo fueron precisas las fuerzas conjugadas del Imperio inglés, la URSS y Usa. Conclusión: en mi opinión creó una ideología o religión sucedánea que produjo una catástrofe mundial. Pero los fundamentos filosóficos de la misma vienen arrastrándose , de manera abierta o implícita, desde los comienzos de la humanidad, y con especial intensidad desde la Ilustración. Todo ello requiere una mayor atención que las simples condenas indignadas basadas en unas pretensiones de virtud que no siempre se sostienen, y que en todo caso no van al fondo de la cuestión.

  89. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando Darwin escribía sus teorías no existían aún, por suerte, los estados totalitarios, pero no pasa nada: seguramente los malvados judíos plutócratas ya habían trazado, quizás junto a los masones, planes para crearlos, y así podrían disimular y hacer ver que no tenían nada que ver. Y también se inventaron la teoría simbiontica de las células. Y luego se pusieron a trabajar en crear las dos guerras mundiales para crear esos totalitarismo. Malditos judíos, que malvados son!

  90. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no creo que Nietzsche dijera eso, esa cuestión requiere mucho más debate, desde mi punto de vista. Y de todas formas,. Nietzsche se opone decisivamente al nacionalismo vociferante, al odio racial y al hombre nada, siendo en muchas ocasiones, la antítesis total del nazismo, cosa que no puede ser eludida.
    El concepto de que el más fuerte se impone es otro mito, se impone el que mejor se adapta al medio, cuestión de que depende muchas veces,, del puro azar y casualidad. Los feroces y enormes dinosaurios perdieron por culpa de un meteorito contra los antepasados de los mamíferos, unos débiles y pequeñios animales parecidos a ratas. Los ejemplos que se pueden poner son infinitos. Y la cooperación es igual de importante que la competencia para la evolución. Y ese hecho tampoco puede ser eludido.

  91. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre masa.

  92. Historiadoradomicilio dice:

    No se trata de cuestiones de indignación o morales, es que no es cierto sencillamente, y no se puede hacer un análisis riguroso sobre premisas falsas. 

  93. De Elea dice:

     
    Hablando del tema un interesante libro, del que jojojo nadie comenta nada:
     
    https://drive.google.com/file/d/0B6QXUcoelzmpV3NwM1k4TmItYnM/edit

  94. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    020 – La historia naval de España es la más importante del mundo | La batalla cultural
    https://www.youtube.com/watch?v=XemcakNykSY

  95. Lasperio dice:

    De acuerdo con esos rollos la raza superior en realidad sería la askenazí. 10 millones de gentes han sometido a cientos de millones, y gobiernan desde las sombras y no hay poder humano ni divino que les enfrente. Amos del dinero, de la ciencia, de las artes, del pensamiento, de los medios de comunicación. Ya les decía: es que Occidente sería como Sudáfrica: sólo que en este caso los negros son los arios. Los llamados grupos identitarios luchan contra el orden natural. Es la conclusión obligada. 

  96. Lasperio dice:

    Los anglosajones sólo son los capataces.

  97. Pío Moa dice:

    Por supuesto que Nietzsche creía que los más fuertes debían imponerse, incluso cultivando la crueldad y desterrando la compasión como un valor de esclavos.

       Muchos judíos estuvieron entre los dirigentes bolcheviques y otros muchos entre sus víctimas. Hoy, muchos judíos hablan del “Holocausto silencioso” en Usa, donde los matrimonios mixtos y el abandono de la religión y también de las tradiciones entre la mayoría de los judíos useños está acabando con la propia identidad judía, según dicen. El programa bolchevique era precisamente ese, y por eso se oponía al sionismo, mientras que los nazis cultivaron a los sionistas como un modo de echar a los judíos de Alemania. En ese sentido, por un tiempo sionistas y nazis estuvieron de acuerdo.

       Hitler, dentro de sus mentalidad, culpaba a los judíos de la imposibilidad de hacer la paz con Inglaterra, y luego de la intervención useña. De otro modo habría podido dedicar todas sus energías a Rusia una vez conquistada Francia. Esa fue, junto con la imposibilidad ya de echar a los judíos a Israel o a Madagascar, una de las razones por las que decidió su exterminio. “Gane quien gane, los judíos perderán” o algo así vino a decir, si mal no recuerdo.

       Me parece que la inspiración hitleriana en Nietzsche y sus ideas de la moral superior y de la necesidad biológica de triunfo del más fuertes está claramente definida. Y lo mismo la inspiración de ambos en Darwin. Ahora bien, a partir de ahí siempre se puede especular sobre si esa inspiración era “fiel” o partía de una interpretación equivocada.

       Por cierto que, como dice Lasperio, si resulta que al final una pequeña minoría de judíos viene gobernando el mundo, está claro que la raza superior serían los judíos… aunque la historia no se haya acabado. Por lo demás, las ideas de Hitler eran radicalmente anticristianas, a pesar de que no quería enfrentarse radicalmente al cristianismo. Para este, el mal no está en un grupo humano determinado, sino que se encuentra en el interior de cada individuo. Pero las ideologías, por su propia lógica “racional”, siempre encuentran un enemigo exterior, cuya aniquilación garantizará un futuro de paz, comprensión, prosperidad y fraternidad.

  98. Pío Moa dice:

    Cuando el príncipe Vladímir de Kíef decidió para Rusia una religión monoteísta, descartó enseguida la judía con el argumento: “No entiendo cómo adoráis a un dios que os trata tan mal”. Algo parecido venía a decir Voltaire: “Se siguen creyendo el pueblo elegido a pesar de que Dios les ha dado sobradas pruebas de su aborrecimiento”, o algo así. Entre los judíos ha habido siempre una corriente de autoodio. Por mi parte defiendo a Israel.

  99. Lasperio dice:

    Los indigenistas me producen asco. Los hispanistas me producen lástima. ¿No hay en este mundo algo así como un club que sí valga la pena?

    ————————————- 

    Una frase que leo por ahí:

    “Las comunidades indígenas aprendieron a decir que no había ni trans, ni gays, ni lesbianas dentro de sus pueblos porque así les enseñaron desde la conquista”

    Como pueden observar, la frase está hecha con las nalgas. Yo le hallé cuatro sentidos distintos. Ustedes, ¿cuántos?

    Queda como para un curso de semántica o algo así. 

  100. Alexander dice:

    Si Europa es la mayor potencia economica y dice Don Carlos tambien, cultural del mundo, le falta ser la mayor potencia militar. Pero bueno, estamos en el camino, los presupuestos de defensa empiezan a subir. Empezamos otra vez con el rearme, a quién le vamos a comprar esas armas: ¿A China? ¿A la URSS?. Por lo tanto los americanos tan contentos.
    Yo ya he planteado que esta crisis se terminará cuando una de las tres monedas principales de los tres grandes bloques económicos se desmorone. ¿Cuál será la primera?. No lo sé. Yo creo que va a ser el €uro, es lo que estan deseando los americanos. Por ejemplo, una guerra en las fronteras seria la excusa perfecta para cargarse la economia. Lo que hicieron los americanos con los nazis, franceses, ingleses y rusos…
    Creo que el descomunal volumen de dinero en la sombra en la City londinense es la causa principal de su salida del €uro.

  101. Hegemon dice:

    Habría que conocer la otra versión sobre la Iglesia que menciona Historietas. Por la experiencia que tengo, es muy raro que los vecinos de una localidad se opongan a la reforma de una Iglesia. Al contrario, contribuyen a su reconstrucción y ayudan económicamente. Pero bueno, creamos en la película que nos cuenta el que tantas veces nos ha mentido y es tan poco fiable.

    De todas formas, el deporte artístico, que es lo que se llama a estas cosas de rehabilitar iglesias o pueblos abandonadas, no significa que el tal Historietas sea un patriota. Ha demostrado miles de veces no creer en España, ha demostrado muchas veces despreciar los símbolos nacionales, ha expresado su asco por todo lo que fuera un sentimiento de patriotismo ¿Lecciones? Necesitas una carrera entera de patriotismo, chaval.  

  102. Hegemon dice:

    Me pasa un Comandante del ejercito español una foto en la que se podía ver a una compañía de un ejército izando una bandera de España. Como no pude identificar gran cosa, me explicó que era el homenaje que en Filipinas se hace cada año a los epapañoles de la residencia de Baler, los famosos últimos de Filipinas. Aquí no se hace nada para recordar la hazaña, al contrario, se intenta tapar. En el mismo momento que en Filipinas conmemoraban la gesta española aquí se celebrara el orgullo Gayer en Madrid, una gesta de otro estilo pero que gusta mucho más en la actualidad que las casposas hazañas de antaño. Así nos va.

    Alguno saldrá diciendo que lecciones de patriotismo ninguna puesto que somos un país de gayers reconocido y eso es un orgullo. Pues bien.  

  103. Hegemon dice:

    Hitler se empapó en sus años de formación en Viena del antijudaísmo que existía ya en Alemania desde el siglo XIX o antes. No fue por lo de la “puñalada por la espalda” Lo explica muy bien Ian Kershaw en su biografía sobre Hitler. 

  104. Hegemon dice:

    Bueno, por fin hasta Moa se está dando cuenta de lo que es el tal Alexander. Hace mucho tiempo que le calé y lo que encontré no me gustó nada. Es un Crack peligroso. 

  105. Hegemon dice:

    Lo que dice Alexander sobre Franco si que es de borregos. Dice él que debe escribir historia. De ficción, digo yo. Es mejor evitarle, no prestarle atención porque no contribuye a nada en el blog salvo a liarla parda con argumentos fallidos, falsos y desconectados unos de otros. Y encima se atreve a conectarlos y dar teorías que no tienen ni pies ni cabeza. Es lo que dije yo un día. El método Gila: “Tengo una noticia que nadie sabe”. “He leído un articulo que dice la verdad sobre Franco, yujuuuu”"…y vosotros borregos (dice que él que no insulta, ya) no tenéis ni idea de lo que habláis, yo si porque sigo un camino que nadie ha pisado” (incluido Moa al que hace veladas criticas y es un Antimoa de tomo y lomo)……Lo que digo, Alexander sigue el método científico del Gila. Un Gila antimoa. 

  106. Hegemon dice:

    ¿No hay en este mundo algo así como un club que sí valga la pena?

    Si, los laspetarios…..

  107. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  108. Alexander dice:

    No aciertas una Hegemon: “Dice él que debe escribir historia”.  ” Y vosotros borregos….”  además manipulador de los malos y de los baratos. “Es mejor evitarle, no prestarle atención…” , la táctica de la exclusión propia de los sectas, ¿Pretendes manipular al resto del blog con tu sarta de comentarios sectarios?  ¿Tan poco valoras la inteligencia del resto?.
    Ese articulo de prensa ya lo ha leido gente mucho más versada y menos sectaria que tú, asi que si no lo has leido en la prensa todavia es porque hay que ser serios y confirmarlo con mucha más documentación que la refrende, que existe claro está, pero para esto se tarda años.
    Una vez que has confirmado que la noticia es cierta, que existe aunque nadie puede asegurar que la señora Infanta diga la verdad, entonces a actuar como los propagandistas baratos de la izquierda .  Y eso es lo que eres, una mosquita cojonera, bastante sagaz (que no inteligente) que lleva más de una decena de años participando en este blog y otros, agriando tu caracter de camino. Y no merece la pena.
    En Psicologia hay una enfermedad para tu forma de enfocar las situaciones, yo no sé si has llegado hasta ese punto, espero que no .No sigas tensando la cuerda no vaya a ser que con tú capacidad de profundizar te hagas daño a ti mismo. Y además eres bastante celoso, aversivo, iracundo, etc. ¿Tú crees que Don Jaque ya no te tiene calado hasta las cejas?. ¿Te salvas porqué tú no eres el objetivo de sus catas psicológicas, so simplón?
    Tengo a Don Pio, como una gran pensador que es lo que es para mí. Sus capacidades de historiador investigador ya las ha demostrado pero yo ensalzaria sobre todo su capacidad de divulgación. Para mi esa es su mejor habilidad y me da pena que se junte con la secta del franquismo porque de lo contrario hubiera sido el historiador de cabecera de toda una nación. Le honra sobre todo que sea fiel a sus principios. Y a mi me gusta la gente que le da más importancia al “ser” que al “tener”.

  109. Alexander dice:

    Cuando Hitler llegó al poder estaba endeudada hasta las cejas, bien lo sabia su ministro de Economia Hjalmar Schacht (uno de los dos coeficientes de inteligencia más alto de los dirigentes alemanes) desde principios de los años treinta. ¿Que paises y grupos financieros tenían a su cargo esta descomunal deuda?. Ahi está el quid de la cuestión. ¿Serián los grandes capitales norteamericanos sobre todo los que financiaron una gran parte del esfuerzo inversor en obras públicas y en la industria militar germana por ejemplo?. El crecimiento económico de Alemania estaba basado en dos o tres pilares muy sólidos y que procedian de fuera, incluso Inglaterra.
    ¿Quién cebo la maquinaria económica española durante los años previos a la crisis, los capitales privados españoles o vinieron de fuera?. ¿Quién cebó la crisis económica española, los manipulariums económicos de Europa?. Pues supongan ahora que España hubiera invertido en una poderosa industria militar en vez de invertir en el sector inmobiliario y empezarán a entender el nacimiento del nazismo.
    Los norteamericanos (los grandes capitales judios) fueron los que prestaron mayormente a los industrialistas alemanes ese dinero y bien que sabian el poderio militar nazi puesto que colaboraban a veces a ello. La estrategia norteamericana fué impecable. Tan raro es que un pueblo ahogado por las deudas de la primera guerra mundial, ahogado por el resto de las potencias ganadoras, surja una ideologia odiosa hacia sus principales opresores financieros, los judios?.
    Lo realmente denigrante es el comportamiento de Rockefeller y cia con el comportamiento de Hitler y cia porque lo podian haber resuelto en un santiamén. Pero algunos poderosos judios prefirieron cobrar primero el dinero que le adeudaban los industrialista alemanes aunque eso supuso la aniquilación de una gran parte  d su propio pueblo. A veces el dinero es una enfermedad más poderosa que los principios….

  110. Catlo dice:

     
    Institucionalización de la intolerencia, del suicidio de nuestra civilización, de la arbitrariedad perversa, del fomento de las psicopatías y del horror:
     
    Madrid grita ‘orgullosa’ al mundo: “Viva la vida” de gays, lesbianas y trans

    Dos millones de personas, incluidos representantes de todos los partidos políticos, desbordan la capital en el día mundial de la tolerancia.