Rajoy, o la miseria política, moral e intelectual

(Escrita en diciembre de 2015)

Señor Rajoy:

  Se le notaba a usted descolocado cuando Sánchez, con su perfecto estilo golfo, le acusaba de corrupción o de perjudicar a las mujeres, o del separatismo catalán… Sánchez aúlla en sus mítines su orgullo por fechorías antidemocráticas de su partido como la ley de “memoria histórica”, del aborto,  de violencia de “género”, de  “matrimonio” homosexual, de “igualdad” entre hombres y mujeres, de los favores a la ETA… ¡Pero bueno! ¿Cómo se le ocurre a Sánchez acusarle cuando ud, señor Rajoy, no ha hecho otra cosa que seguir aplicadamente las iniciativas del PSOE en todos esos campos? ¿Qué le diferencia a usted de Sánchez o de Zapatero? Solo un estilo personal, por lo demás engañoso. Un asno separatista gallego le coceó a usted en Pontevedra, y uno se pregunta: ¿se han vuelto locos estos separatistas? ¿Por qué golpean a un político que nunca les ha puesto el menor obstáculo, que incluso los viene financiando? ¡Qué injusticia, señor Rajoy! 

   Porque ud se ha atrevido a lanzar su campaña bajo el lema “España en serio”. Y está bien. Porque para usted, lo serio son sin duda políticas como la de Bolinaga, la derogación de la doctrina Parot y demás carantoñas a la ETA. El PSOE salvó a una ETA al borde del colapso y santificó sus asesinatos como un modo de hacer política,   recompensada con legalidad, dinero público y otras dádivas. Y usted ha seguido la misma línea. Con descaro inaudito, los dos partidos han disfrazado su delito con la consigna “los demócratas hemos derrotado a ETA”. No la han derrotado, la han premiado. Y por ello mismo demuestran no tener nada de demócratas. Ustedes, junto con la ETA, atentan contra el estado de derecho y la integridad de España. En serio. 

   Usted ha replicado a la sedición del delincuente  Mas con advertencias de que haría cumplir la ley. Nunca la ha hecho cumplir, y ha seguido financiando la política del odio a España y el intento de balcanizarla. También aquí ha seguido al PSOE. Su obligación más elemental como gobernantes demócratas es cumplir y hacer cumplir la ley. Al no hacerlo, se deslegitiman y su “democratismo” se convierte en farsa demagógica. El hecho evidente e irrefutable  es que bajo su gobierno los separatismos, tan alentados por el PSOE, han adquirido un impulso y una osadía como nunca antes. Con desvergüenza de granuja se lo echaba en cara Sánchez, cuyo maestro Zapatero, que también lo es de usted,  ha sido el principal creador de ese ambiente, sin olvidar a Aznar. ¡Grandes estadistas! En serio. 

    Una ley que, en cambio, se han esmerado en cumplir  usted y los suyos es la de “memoria histórica”.  Una ley totalitaria, hecha para falsificar la historia desde el poder, como en los países comunistas.  Una ley que, como no podía ser menos en quienes premian los crímenes etarras, califica de “víctimas” a los asesinos de las chekas, identificando con ellos a los legisladores. Ustedes han llegado a tal degradación moral e intelectual — que contagian a la sociedad–, que ni siquiera se dan cuenta del alcance de su desmán. Les da igual. En su versión bananera de la democracia, la cuestión se limita a disfrazar las canalladas con victimismo y títulos biensonantes,  para ganar votos. 

   ¡Y qué injusto Sánchez al culparle de incumplir las leyes de “género” o de gaymonio! Son leyes diseñadas por los proetarras y falsificadores de la historia y acordes también con ese carácter. Confunden género con sexo, corroen los fundamentos del matrimonio y la familia, tratan de sustituir la vieja lucha de clases por la lucha entre hombres y mujeres, rompen las más elementales normas jurídicas y crean violencia por sí mismas. Sus frutos son la destrucción masiva de vidas humanas en el seno materno, crimen monstruoso si los hay (como “interrupción del embarazo” lo disfrazan los politicastros); una violencia doméstica en aumento, no solo entre parejas sino entre hijos y padres o madres; un fracaso  familiar traducido en enormes cifras de divorcios, con sus efectos sobre la educación de los hijos (fracaso escolar, expansión de la droga y el alcoholismo juvenil, etc.) Etc.  Pero nada de eso les preocupa a ustedes, bomberos pirómanos, dedicados a competir histéricamente en chillidos contra la “violencia de género”, cuyo aumento ustedes mismos provocan.   

   Para usted, como para su gemelo político Sánchez, España ha dejado de ser un país independiente. Su política consiste en regalar “grandes toneladas de soberanía” a la burocracia de Bruselas. Ustedes no se consideran al servicio de la soberanía española, sino que ponen esta al servicio de sus intereses, como si fuera una propiedad particular suya. He aquí, de nuevo, su democratismo peor que bananero. La desdichada posición lacayuna de España en la UE y en la OTAN no plantea ningún problema a su espíritu servil e hispanófobo; tampoco la  cuestión de Gibraltar, caso insólito en el siglo XXI de una colonia en un país europeo mantenida por una potencia a la que no cesan ustedes de hacer carantoñas, como a la ETA, a las chekas o a los separatistas. Su servilismo les está llevando a destruir la cultura española introduciendo en la enseñanza un bilingüismo con el inglés, considerado como lengua superior de la ciencia, la economía, el empleo etc., etc., en un proceso de desprestigio y  relegación de nuestro idioma a ámbitos familiares o subculturales. Esto es peor que el cultivo del odio a España, subvencionado por ustedes en Cataluña o Vascongadas. España no es un país bilingüe y el inglés solo puede y debe enseñarse legalmente como idioma extranjero, no en la misma posición (de hecho en posición superior) que el nuestro. Tampoco hay en sus programas el menor análisis serio de la posición de España en relación con el amenazador auge del islamismo y su penetración en la propia España y Europa. Para ustedes, el asunto se limita a lo que decidan en Bruselas y en Washington. España no  merece esa política basura de lacayos como ustedes. 

   Podría seguir largo rato, pero mencionaré solo otro asunto: acertaba Sánchez al acusarle de corrupción, porque su partido está corrompido hasta la médula. Sánchez — lógico en su mentalidad macarril–, piensa solo en la corrupción económica, pero mucho peor es la intelectual, manifiesta en las políticas antes señaladas, y que genera también la económica. Pero lo más asombroso, lo que exhibe la absoluta degradación de la política española, es que un capitoste del PSOE ose acusar a alguien de tales cosas. Eso ya define un ambiente político próximo al Patio de Monipodio. 

    No me extiendo sobre la economía, en la que todos los aspirantes a gobernar este despreciado país no hacen sino demostrar su carencia de ideas. Yo tampoco las tengo, más allá de constatar que los economistas ofrecen soluciones muy diversas. Usted, señor Rajoy, se jacta de que la situación va mejorando, y en algunos aspectos parece ser verdad, aunque no sabemos si duradera. Pero incluso ahí  sigue usted a su maestro Zapatero. ¿Recuerda usted cuando denunciaba indignado cómo el PSOE iba a  “subir  el IVA a  los  chuches de este niño… y de todos los españoles”? ¿Cuándo tenía usted razón, cuando denunciaba los recortes y subidas de impuestos de Zapatero, o cuando ha seguido su ejemplo a mayor escala?  Sospecho que no lo sabe usted mismo. 

   En fin, señor Rajoy, con su gobierno han empeorado los problemas del país: separatismos, pérdida acelerada de soberanía, leyes totalitarias y chekistas, o de “género”  jurídicamente inválidas, degradación cultural y moral de la sociedad, corrosión de la familia, auge de movimientos como el cursi-macarril y comunistoide Podemos… Solo puede usted invocar a su favor una ligera pero también insegura mejoría económica, de acuerdo con su simplona tesis de que “la economía lo es todo”, la cual podría valer muy bien para un burdel. Su única arma es la llamada a la necedad del voto útil, que se viene demostrando el más inútil de todos, porque deja fuera de juego a opciones probablemente más serias que las de ustedes (tampoco es muy difícil) y en cambio  perpetúa el más de lo mismo. La república se hundió por el proceso revolucionario del Frente Popular. La actual democracia lo está haciendo por un proceso de putrefacción política y social dirigido por ustedes.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

243 Respuestas a Rajoy, o la miseria política, moral e intelectual

  1. Odiseus dice:

    ROGAMOS MAXIMA DIFUSION:
    Ciudadanos deciden ayudar a los policías alojados en barcos en Barcelona
    https://espana-diario.es/noticia/97554/grupo-de-ciudadanos-trae-tuppers-de-comer-a-policias-alojados-barcos-del-puerto-de-barcelona

  2. Pío Moa dice:

     

    El fondo real de los viejos relatos admite poca duda: en Covadonga  saltó la chispa de una rebelión muy distinta de las viejas y oscuras revueltas de montañeses,  y de ella salió un reino independiente en la cercana Cangas de Onís, que pronto se amplió hacia Galicia,  Cantabria y Vasconia. Ese reino tomaría, inmediatamente o muy pronto,  carácter cristiano y político como recobro de la España perdida contra los “moros”. La victoria de Pelayo, en una región débilmente  romanizada y cristianizada, hubo de contar con una masa local que llegó a compartir el proyecto político y religioso de la reconquista, pese a su antigua oposición a los godos.

     

        Las crónicas árabes conocidas, muy posteriores a las cristianas,  desdeñan  la acción y la explican como una derrota rebelde incompleta: “La situación de los musulmanes se hizo penosa, y al cabo los despreciaron [a los de Pelayo] diciendo «Treinta asnos salvajes, ¿qué daño pueden hacernos?”. Pero, admite melancólicamente el Ajbar Machmua, aquel desprecio les saldría caro, pues los insurgentes “se convertirían en un grave problema”. Pelayo expulsó el poder árabe de gran parte de Asturias con su ciudad más importante, la portuaria Gijón;  y se atrajo la colaboración de grupos cántabros, vascones y gallegos, volviendo el norte cantábrico inseguro para los sarracenos. El nuevo reino también atrajo a numerosos cristianos que vivían bajo poder árabe.

     

        Mas la advertencia de Oppas no era hueca: ¿podrían resistir unos puñados de rebeldes a los debeladores del reino de Toledo? Por suerte para los resistentes, los andalusíes no percibieron el alcance del foco asturiano y  dedicaron mayor esfuerzo a conquistar Francia.  Pero allí,  la anterior disgregación había sido superada por Carlos Martel (Martillo), que gobernaba de hecho aunque no fuera rey oficial. Martel había asentado el poder franco entre los Países Bajos y los Pirineos y  por el sur de Alemania, hasta Austria. El ejército árabe avanzó hasta el centro de Francia, donde,  en Poitiers, lo venció Martel, en 732, entre diez y catorce años después de Covadonga. Con todo, los árabes ganaron aún la Provenza y el año 735 invadían  Borgoña, donde muchos nobles pactaron con ellos al modo de algunos oligarcas godos en España. Martel hubo de emplearse a fondo y acabó con la amenaza hacia 737, si bien fracasó en la Narbonense.

     

          Para entonces el foco de Asturias se había convertido en un peligro lo bastante grave para que los mahometanos abandonaran sus empresas ultrapirenaicas y concentraran sus energías dentro de la península, lo cual salvó a Francia y el resto de Europa de nuevas embestidas (salvo una menor, por Sicilia, un siglo más tarde).

     

  3. Pío Moa dice:

     

    El fondo real de los viejos relatos admite poca duda: en Covadonga  saltó la chispa de una rebelión muy distinta de las viejas y oscuras revueltas de montañeses,  y de ella salió un reino independiente en la cercana Cangas de Onís, que pronto se amplió hacia Galicia,  Cantabria y Vasconia. Ese reino tomaría, inmediatamente o muy pronto,  carácter cristiano y político como recobro de la España perdida contra los “moros”. La victoria de Pelayo, en una región débilmente  romanizada y cristianizada, hubo de contar con una masa local que llegó a compartir el proyecto político y religioso de la reconquista, pese a su antigua oposición a los godos.

     

        Las crónicas árabes conocidas, muy posteriores a las cristianas,  desdeñan  la acción y la explican como una derrota rebelde incompleta: “La situación de los musulmanes se hizo penosa, y al cabo los despreciaron [a los de Pelayo] diciendo «Treinta hombres, ¿qué daño pueden hacernos?”. Pero, admite melancólicamente el Ajbar Machmua, aquel desprecio les saldría caro, pues los insurgentes “se convertirían en un grave problema”. Pelayo expulsó el poder árabe de gran parte de Asturias con su ciudad más importante, la portuaria Gijón;  y se atrajo la colaboración de grupos cántabros, vascones y gallegos, volviendo el norte cantábrico inseguro para los sarracenos. El nuevo reino también atrajo a numerosos cristianos que vivían bajo poder árabe.

     

        Mas la advertencia de Oppas no era hueca: ¿podrían resistir unos puñados de rebeldes a los debeladores del reino de Toledo? Por suerte para los resistentes, los andalusíes no percibieron el alcance del foco asturiano y  dedicaron mayor esfuerzo a conquistar Francia.  Pero allí,  la anterior disgregación había sido superada por Carlos Martel (Martillo), que gobernaba de hecho aunque no fuera rey oficial. Martel había asentado el poder franco entre los Países Bajos y los Pirineos y  por el sur de Alemania, hasta Austria. El ejército árabe avanzó hasta el centro de Francia, donde,  en Poitiers, lo venció Martel, en 732, entre diez y catorce años después de Covadonga. Con todo, los árabes ganaron aún la Provenza y el año 735 invadían  Borgoña, donde muchos nobles pactaron con ellos al modo de algunos oligarcas godos en España. Martel hubo de emplearse a fondo y acabó con la amenaza hacia 737, si bien fracasó en la Narbonense, y castigó a los magnates que habían pactado con los invasores.

     

          Para entonces el foco de Asturias se había convertido en un peligro lo bastante grave para que los mahometanos abandonaran sus empresas ultrapirenaicas y concentraran sus energías dentro de la península, lo cual salvó a Francia y el resto de Europa de nuevas embestidas (salvo una menor, por Sicilia, un siglo más tarde).

     

     

     

  4. Lo que dices está muy bien Odiseus, pero es lamentable que todo un gobierno que tiene a su disposición las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que si hicieran una mínima propaganda a favor de la unidad, utilizando los elementos que tienen a su alcance, se meterían al país en el bolsillo. Y que cuentan con suficientes ciudadanos en la región dispuestos a todo, empezando por mí, a pesar de que han conseguido dividir las familias, eso es una realidad. Pero Cristo y España están por encima de hermanos, primos o compadres. Personalmente y muchos otros estamos a las órdenes de una supuesta autoridad que nos quisiera utilizar para bloquear el proceso, y revertir la situación en Cataluña. No hay que tener ningún miedo a nada. Hay que hacer, lo que hay que hacer, y luego ya tendremos tiempo de ponernos de acuerdo con la opinión pública interna o externa…

  5. Yo soy partidario de encerrarlos en la cárcel a todos los responsables, el tiempo que haga falta y de despojarles de sus bienes, sobre todo esto. Y yo creo que incluso me sentiría más satisfecho con medidas más drásticas, pero esto primero ya estaría muy bien. Que se les borre la risa de los labios…

  6. Mi enhorabuena por los resultados obtenidos por Alternativa para Alemania (AfD), a pesar de que sus resultados son insuficientes. Me pregunto cuantas alemanas deben ser violadas más, cuantos turcos más que tienen que corromper Alemania, o toda clase negros y de moros. Es asqueroso, y necesitamos que vuelva una especie de NSDAP sin los errores del pasado, claro…

  7. Alexander dice:

    Recibió, en efecto, el gobierno de España, viniendo en 110 61 y permaneciendo en ella algunos
    años, durante los cuales conquistó todo el país hasta llegar a Narbona, y se hizo dueño de Galicia,
    Álava y Pamplona, sin que quedase en Galicia alquería por conquistar, si se exceptúa la sierra, en la
    cual se había refugiado con 300 hombres un rey llamado Belay (Pelayo), a quien los musulmanes
    no cesaron de combatir y acosar, hasta el extremo de que muchos de ellos murieron de hambre;
    otros acabaron por prestar obediencia, y fueron así disminuyendo hasta quedar reducidos a 30
    hombres, que no tenían 10 mujeres, según se cuenta. Allí permanecieron encastillados,
    alimentándose de miel, pues tenían colmenas y las abejas se habían reunido en las hendiduras de la
    roca. Era difícil a los muslimes llegar a ellos, y los dejaron, diciendo: «Treinta hombres, ¿qué
    pueden importar?» Despreciáronlos, por lo tanto, y llegaron al cabo a ser asunto muy grave, como,
    Dios mediante, referiremos en su lugar oportuno 62 .


     

  8. Pío Moa dice:

    Dice Rajoy: “Nadie pudo imaginar que asistiríamos a un espectáculo tan deplorable“. Este fulano es un perfecto imbécil. Su obligación era saber que el separatismo podía llegar adonde ha llegado. Pero el cretino ni conoce la historia ni le interesa,  ni conoce las ideas separatistas  ni le importan, ni tiene otra política que la de la “economía lo es todo”, es decir , la política del soborno,  la claudicación y la corrupción.

       Además, miente de forma repugnante. Hace trece años que escribí la primera historia conjunta de los separatismos vasco y catalán en relación con la evolución política española Desde entonces he publicado infinidad de artículos y estudios parciales. Alerté “Contra la balcanización de España” en curso abierto desde 2004. Ingenuamente pensé por entonces que los políticos del PP tomarían nota y harían algo para frenar aquellas derivas. Pero la pandilla de señoritos frívolos e ignorantes y en el fondo hispanófobos del PP nunca entendieron ni quisieron entender nada.

       Por supuesto, no he sido el único que ha advertido y estudiado la cuestión, pero hablo por mi esfuerzo. Otros en Cataluña, Vascongadas o en el resto de España han venido señalando por dónde íbamos, con denuncias generales o parciales. Pero el intelectual del Marca se ha pasado todo por la entrepierna. Y ahora dice que “nadie podía imaginarlo”. Un político medianamente serio, medianamente honrado, después de hacer semejante confesión de ineptitud, tenía que dimitir y dejar el sitio a otro mejor. El problema es: ¿existe ese político mejor en el PP? Me temo que no. Otra de las hazañas de este canalla alumno de Zapatero ha sido pudrir el partido con gente parecida a la suya, que ha cerrado cualquier alternativa. Y esta es la tragedia.   

     

     

  9. Cartas a Lucilio
    Las Cartas a Lucilio, (Epistulae Morales ad Lucilium), a veces llamadas Cartas de un Estoico en el mundo anglosajón, son un conjunto de 124 cartas escritas por Lucio Anneo Séneca durante los tres últimos años de su vida. Todas las cartas comienzan con la frase “Seneca suo Lucilio salutem” (Séneca saluda a su Lucilio) y terminan con la palabra “Vale” (Adiós en latín), fórmula habitual en la época y que permitió a la posteridad suponerlas fruto de una recopilación de correspondencia entre Séneca y Lucilio.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cartas_a_Lucilio

  10. Tiene toda la razón don Roberto. Si es cierto lo que se rumorea sobre Cáritas Española, me parece despreciable. Porque ni sería correcto evangelizar por el estómago ni tiene ningún sentido anteponer infieles a católicos, aunque sean católicos sólo culturalmente hablando. Esa colaboración demostraría lo que hemos visto desde el Concilio Vaticano II, que la Iglesia se ha echado en brazos del enemigo…
    https://www.youtube.com/watch?v=g_veEBsemCI

  11. De Elea dice:

     
     
    Que no sabían nada, que les ha pillado por sorpresa, dicen los hijos de puta. Cuarenta años llevan cocinandolo.
     
    Minuto 5 en adelante, pero vamos merece la pena verlo entero.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=xImUIiz-0YY

  12. ¡Excelente documento, De Elea!

  13. ¿Son estos mierdas los encargados de defender la indisoluble unidad de la nación española?
    Nos preguntamos en qué creen estos altos mandos uniformados más allá de cobrar cada mes y de quedar bien con la autoridad establecida. Nos preguntamos qué sentido le dan estos pellas a conceptos tales como el honor, la dignidad y el coraje, a tenor de una imagen que avergonzaría a cualquier militar con apego a esas exigencias vitales.
    http://www.alertadigital.com/2017/09/24/son-estos-mierdas-los-encargados-de-defender-la-indisoluble-unidad-de-la-nacion-espanola/

  14. Lluís Salvadó, el detenido de ERC que guardaba 30.000 millones en el extranjero, para pagar la independencia
    La Guardia Civil tiene grabaciones del secretario catalán de Hacienda, Lluís Salvadó, uno de los detenidos en la operación judicial , en las que explica que ya tiene “30.000 millones de euros asegurados para iniciar la independencia”. Salvadó es también secretario general adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). De ahí el enfado de los diputados de esta formación cuando se enteraron de la detención de sus colegas en Barcelona y de los registros en dependencias oficiales de la Generalitat.
    https://somatemps.me/2017/09/22/lluis-salvado-el-detenido-de-erc-que-guardaba-30-000-millones-en-el-extranjero-para-pagar-la-independencia/

  15. Lasperio dice:

    Obviamente las brujas no tenían acceso sólo al cornezuelo. Supongo que tenían acceso a un catálogo propio de yerbas, hongos y bichos. Como eso no era ciencia, era imposible la estandarización de tal clase de conocimiento, de modo que las brujas del sur de Francia y las brujas del norte de Alemania seguramente poseían conocimientos distintos.

    En cualquier caso, una muestra light del asunto de los estudios de género:

    Al estudiar desde una perspectiva de género a estas mujeres, que bajo al tradición patriarcal han sido ubicadas bajo la categoría de “brujas”, nos encontramos con que ellas contaban con conocimientos acerca del uso medicinal de las hierbas, que auxiliaban a las mujeres en las labores de parto, etc. Es muy probable que al haber tenido que enfrentarse a los patrones patriarcales, ellas hayan desarrollado conocimientos y habilidades que en aquella época no estaban permitidas para las mujeres. Esto que al mismo tiempo les permitió sobrevivir, también representó una amenaza para el sistema patriarcal. La trasgresión que la forma de vida de estas mujeres representaba para el sistema de creencias y valores, fue una de las causas por las que fueron perseguidas y quemadas en la hoguera. A fin de justificar este ataque, las autoridades eclesiásticas asociaron a estas mujeres con las fuerzas diabólicas. Se siguió de esta forma, una creencia que establecía la vinculación de la mujer, con la maldad, con el pecado. Ya en la tradición judeo-cristiana se había señalado que el demonio había tentado a Eva y que por su culpa la humanidad había sido desterrada del paraíso. En la Edad Media, continúa esta asociación de la mujer trasgresora con lo demoníaco. El miedo a la tortura y a al muerte servía en esta época para que las mujeres se sometieran a los patrones que establecían los lugares que deberían desempeñar.

  16. Lasperio dice:

    O bien,

    –¿Quiénes eran las brujas?
    –Eran parteras, alquimistas, perfumistas, nodrizas o cocineras que tenían conocimiento en campos como la anatomía, la botánica, la sexualidad, el amor o la reproducción, y que prestaban un importante servicio a la comunidad. Conocían mucho de plantas, animales y minerales, y creaban recetas para curar, lo cual fue interpretado por los grupos dominantes del medievo como un poder del Diablo.
    –¿Por ese motivo fueron perseguidas y condenadas a muerte?
    –Sí, pero además porque las elites eclesiásticas, políticas y económicas, que se consolidaban en aquellos tiempos, comenzaron a desarrollar un modelo social muy masculino y consideraban que el saber que las mujeres tenían, especialmente en sexualidad y reproducción, representaba una amenaza. Las brujas comenzaron a almacenar conocimiento muy importante sobre el control de la reproducción y sabían preparar diversos abortivos. Este conocimiento implicaba la posibilidad de ejercer una sexualidad más libre, lo cual ponía en riesgo la hegemonía masculina y, por ello, los hombres expropiaron su conocimiento y las aniquilaron en las hogueras. Asimismo, la mayoría de estas mujeres vivían solas, en casas en el bosque, independientes, generaban sus propios ingresos y esto provocaba mucha desconfianza.
    –¿Es cierto que eran viejas y feas?
     
    –Eso es parte del mito y de los prejuicios de aquel entonces. Había brujas bellísimas y, por otro lado, en esa época una mujer de 40 o 50 años ya era considerada vieja. Por lo tanto, esos estereotipos responden más a que eran transgresoras y no a que realmente fueran viejas y feas.

    http://www.jornada.unam.mx/2008/02/28/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

  17. Masiva concentración hispana ante la sede de la ANC
    Varios miles de catalanes, se han concentrado pacíficamente ante la sede de la ANC, chiringuito separatista subvencionado por Purgamont y su corte de apátridas que a golpe de talonario la han convertido en la fuerza de choque de la intentona golpista y sus oscuros intereses de casta.

    https://somatemps.me/2017/09/22/galeria-de-fotos-masiva-concentracion-hispana-ante-la-sede-de-la-anc-grandes/

  18. colacho dice:

    Alejandro Dios lo oiga, porque eso será que tiene usted razon…..

  19. Bob Azzam fue un cantante de origen libanés. Inició su carrera en Italia, con su orquesta, a finales de los años 1950. En 1960, grabó dos canciones con ritmos orientales que le hicieron famoso: «Fais-moi du couscous» (Prepárame un cuscús), que llegó a ser muy popular en Francia y en algunos otros países francófonos, y «Ya Mustapha», que fue un éxito internacional​ y es una de las canciones árabes más conocidas en Occidente.
    https://www.youtube.com/watch?v=zNbrEPWnYCg

  20. La chilena Monna Bell cantando el gran éxito “TÓMBOLA” que luego versionaría nuestra Marisol, fue la primera ganadora del Festival de Benidorm con el no menos popular “Telegrama”…
    https://www.youtube.com/watch?v=W-0yKai7ayw

  21. Esta le gusta a don Pío: Françoise Hardy/Tous les garçons et les filles (¡¡¡subtitulado al español!!!)
    https://www.youtube.com/watch?v=LNEEVsZt8vI

  22. Poupée de cire, poupée de son|France Gall (Eurovisión 1965 / ¡¡¡subtitulado en español!!!)
    https://www.youtube.com/watch?v=79kXo_AC2Qc

  23. Madalena Iglesias y los 4 de la Torre/Vuelo 502 (increíble)
    https://www.youtube.com/watch?v=InFZ6Ad4C1Q

  24. Y ya para irse a dormir, el ballet zoom con toda la tropa, y mi preferida es la oriental YU LAN TJOA
    https://www.youtube.com/watch?v=pV1po6M_xtU

  25. 1962: en la provincia de Barcelona hay más de 700 muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que también afectaron a Castellón y Baleares. El río Besós alcanzó los 3000 m³/s y la Rambla de la Viuda 1500 m³/s…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Riadas_del_Vall%C3%A9s

  26. Hegemon dice:

    Se exagera la autoridad de Carlomagno en la “Marca Hispánica” Este se limitó a rubricar los nombramientos y decisiones que venían de Cataluña sin más, sin rechistar. Los condados catalanes, que nunca fueron reinos, eran libres y soberanos salvo por la necesidad de que sus decisiones vinieran confirmadas de  Francia, más como formalismo y como consenso entre ellos que por poder efectivo del francés. A la muerte de Carlomagno esa autoridad o esa tutoría se fue diluyendo poco a poco y sin darse cuenta. 
    Sin ligar a dudas, Carlomagno temía la expansión del Islam por Europa y fue en España donde se formó un dique de contención de la marea sarracena. Al nombrar esa “Marca Hispánica” sólo firmaba un modo de defensa. Es resto de reinos españoles ya hacían la guerra por su cuenta y paraban los pies al Islam en España, lo que ofreció a Carlomagno formar su reino y consolidar su poder en Europa. 

    También hay que tener en cuenta las luchas intestinas de los musulmanes o árabes en España y en toda África lo que les debilitó y ayudó a los cristianos a ir progresivamente reconquistando España. Pero aún así, hay que leer a unos cuantos autores españoles en cuyas obras se centran en la mentalidad de unos y de otros a la hora de hacer la guerra. 

  27. Hegemon dice:

    El problema no está ni en Mas ni en Puigdemond ni en Junqueras ni en el separatismo racista antiespañol, está en Rajoy en Sánchez y en los partidos que dicen ser nacionales y constitucionalistas mientras la realidad es que buscan la destrucción de España. Esta democracia es una tomadura de pelo. Una democracia en la que se ha impuesto el odio a España. Para salvar a España y a esta democracia lo que hay que hacer es revertir con dureza, la que sea, esta situación y eliminar el poder autonómico recuperando para el Estado todas las competencias clave. Y los resultados se verán en unos 20 años. 

  28. manuelp dice:

    Efectivamente hegemon, esa sería la solución pero el problema es que falta el instrumento pues no hay ni se le espera opción política alguna con un mínimo de viabilidad real que esté por la labor. 
    Este hombre dice cosas muy ciertas e incluso fue uno de los fundadores de Vox pero luego se eclipsó.
    http://www.vozpopuli.com/el_tiempo_recobrado/solto-tigre_7_1065863405.html 

  29. Alexander dice:

    Que el Presidente de una comunidad separatista como Puigdemont tenga todas las facilidades del mundo en colgar su mensaje en un programa de máxima audiencia, en una cadena de televisión como la Sexta, de ámbito estatal dias antes del referendum es un error político. Es ahi donde debería actuar la tijera censora del gobierno español. Lo digo porque hay millones de españoles de a pie convencidos de que los catalanes tienen derecho a ese referendum y a la independencia. Están firmemente convencidos. Esa propaganda anti-española lleva años funcionando y sus efectos son impredecibles. Yo cerraria dicho medio de comunicación de inmediato, o cambiaria su frecuencia de emisión todos los dias para jorobar al verdadero cerebro de esta operación separatista. Hasta que este señor no deje de manipular la conciencia de millones de españoles a través de sus medios de comunicación, la nación española está en peligro. Iglesias, Sánchez, Puigdemont, Oriol y cia son simples marionetas. No se engañen.
    Es ahí donde deberia actuar el gobierno español. Cerrar TV3 no sería suficiente. Y por supuesto las marionetas rouresianas: Puigdemont, Oriol, Iglesias y cia a la puñetera carcel, como los del 23-F.

  30. manuelp dice:

    ¿Qué don Miguel Angel?, parece que su adorado Putin no es demasiado amigo de España ¿Le va a llamar ahora a Rusia también el gran satán como a USA?.
     
    La basura eslava, como en 1936: Rusia promueve informaciones falsas contra España y a favor del independentismo catalán
    http://www.alertadigital.com/2017/09/23/la-basura-eslava-como-en-1936-rusia-promueve-bulos-e-informaciones-falsas-contra-espana-y-a-favor-del-independentismo-catalan/

  31. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Ese hombre dice cosas muy sensatas, parecidas a las de Blas Piñar en el vídeo de DeElea pero se percibe, hoy con perspectiva, una desidia y una irresponsabilidad en los soberbios y arrogantes diputados de aquella época, que persiste en la actual. Pero ahora con más cobardía y hispanofobia. Lo que se advertía antes se ha cumplido. Luego que no digan que no se les avisó o no se imaginaban lo que iba a ocurrir por lo que se deduce que a su desidia hay que añadir su incompetencia, o labor encubierta deliberada para promover lo que ha ocurrido. 

  32. Pío Moa dice:

     

       Alguna razón tenían los cronistas musulmanes al  señalar que la victoria de Pelayo (algunos ni la mencionan, como tampoco a Pelayo) no podía preocuparles mucho,  por haberse dado en zonas casi inaccesibles, pobres y poco pobladas. Por ello dedicaron sus mayores esfuerzos a atacar a Francia, en lugar de aplastar aquel foco que se les resistía. Y así, en 721, en torno a la fecha de Covadonga,  sufrían una grave derrota en Tolosa (Toulouse), que no les impidió proseguir sus campañas, de modo que en 725 ya dominaban el sureste de Francia y se internaban por la Borgoña.

     

       Por entonces, el poder franco se hallaba en un proceso de disgregación y decadencia, con reyes ineptos y poder efectivo de los mayordomos de palacio. Mientras los islámicos completaban sus campañas en Spania, uno de esos mayordomos, Carlos Martel (“Martillo”)  fue imponiéndose en guerras civiles, de 715 a 718, hasta reunificar el reino y extenderlo en nuevas guerras exteriores no solo por las actuales Francia y Países Bajos sino también por el oeste y sur de Alemania. Aunque no se proclamó rey, lo era de modo efectivo, cambiando a los monarcas y dando los primeros pasos para sustituir la dinastía merovingia por la carolingia de sus descendientes. De modo que cuando los árabes se lanzaron a fondo a la conquista de Francia, esta se hallaba nuevamente unida bajo un dirigente capaz y enérgico, que también reformó el ejército haciéndolo más eficaz, con cuerpos de  caballería a imitación de los árabes.

     

         El choque mayor que la historia recuerda como decisivo tuvo lugar entre Poitiers y Tours, No se repitió una división como la de la batalla del Guadalete, y las tropas de Martel derrotaron a los musulmanes y los persiguieron  hacia el sur. La historia tradicional considera esta batalla el momento decisivo en que la marea árabe alcanzó su máxima expansión en Europa hasta refluir nuevamente  hacia la Península Ibérica. En ese sentido sería una de las grandes batallas de la historia, pues de haber sido otro el desenlace,  la civilización europea habría tenido muy poco que ver con lo que conocemos. No obstante, otras versiones que se presentan como “de los historiadores modernos” quieren suponer, como en el caso de Covadonga, que se trató de uno de tantos encuentros, poco más que escaramuzas, y que los invasores no pretendían conquistar Francia, sino simplemente saquear aquí y allá; y que en su momento se habló poco de Poitiers, siendo más tarde cuando, por razones de propaganda e ideológicas, se creó el “mito”. Realmente es difícil encontrar razonamientos tan rebuscados. Los árabes no habían cesado de conquistar  nuevos países aplicando la yijad, y Poitiers se encuentra en el centro-norte de Francia, prueba de  la gravedad y profundidad de sus avances. Martel hubo de seguir combatiendo varios años hasta expulsarlos de la Borgoña y el sureste, sin conseguirlo del todo. Y también en este caso quedó de relieve el efecto del terror yijadista, que empujó a numerosos nobles francos a dar por inútil la lucha y a claudicar y aceptar pactos, como otros en España. Carlos Martel se ocupó de castigar severamente a aquellos nobles, privándoles de sus bienes.

       La batalla de Poitiers se produjo en 732, diez o doce años después de la de Covadonga, y para entonces el reino de Pelayo había cambiado considerablemente, convirtiéndose en un “grave problema2 para los musulmanes.

  33. Pío Moa dice:

    Rusia ha hecho una declaración diciendo que los problemas internos de España debía resolverlos los españoles de acuerdo con su Constitución y sus leyes. La Rusia de hoy no tiene nada que ver con la del 36. Y es España la que está provocando y acosando a Rusia junto con la OTAN en Letonia, llevando allí el contingente militar mayor de la OTAN. Desgraciadamente tenemos el gobierno más traidor, vendido  y miserable  de la historia. Es imposible caer más bajo.

     

  34. Pío Moa dice:

    Los máximos promotores del separatismo en España han sido los gobiernos desde la Transición, y en particular el actual, no Rusia. Una de las fechorías de estos delincuentes ha sido permitir a los separatistas realizar constantes campañas de opinión internacional, en todos los países, sin impedirlo ni siquiera intentar contrarrestarlas. En las redes encuentras opiniones a favor de la secesión de Cataluña en todo los países e idiomas. Hace poco tuve que contender en tuíter con un israelí. La verdad es que si los españoles nos mostramos incapaces de resolver el problema, nadie nos lo va a resolver. Al contrario, muchos tratarán de sacar partido para sus intereses. ¿Acaso Inglaterra no tiene invadida una parte de nuestro territorio y no ha procurado siempre mantener la secesión de Portugal, y ha hecho amagos con Cataluña?  Pero el problema está aquí., en gobiernos de canallas.

  35. Pío Moa dice:

    Hablar de “basura eslava” ya revela la credibilidad de que emplea esos términos, que supongo será algún agente del CNI. Esa es la basura. el gobierno y su CNI.

  36. Catlo dice:

     
    Sí, creo de la tragedia no nos vamos a librar. Se han hecho tantos esfuerzos por parte de tantos buitres…

  37. Hegemon dice:

    Creo que lo mencionó Manuelp pero que los francos reformaran su caballería fue posible gracias a los contingentes visigodos huidos de España. 

    Dentro de las especulaciones, en la batalla de Guadalete se evidenció que el ejercito visigodo podía hacer frente a los islamistas y si no llega a ser por la traición de los Witizianos, esa batalla la habría ganado Rodrigo o en tal caso, la invasión islámica hubiera sido mucho más difícil y lo más seguro es que no consiguieran conquistar España. 

  38. Lasperio dice:

    Desde hace días se está diciendo que Putin busca hacer pedazos Europa o algo así.

  39. Eso hace falta que sea cierto Manuel, pero si tengo que llamarle lo que sea a alguien, descuide que lo haré. Lo que me sorprende es que es que usted no les llame el Gran Satán a los useños junto conmigo cuando la evidencia es absoluta, pero con ello sólo demuestra el sectarismo propio de la mayoría. El tema al que usted reseñaba lo sigo de cerca. Y de momento lo único que vi fue un exceso de comprensión en RT hacia el fenómeno, pero eso ocurre en otras muchas televisiones occidentales…

  40. Me sorprende que no critique usted Manuel a los Estados Unidos con la “vehemencia” en que yo lo hago, cuando la realidad probablemente supere a lo que nosotros denunciamos aquí… Esto lo venimos observando de casi todos, y sin embargo no reprochamos nada a nadie que cada palo aguante su vela.

  41. Catlo dice:

     
    Esto se vende como una broma pero es perfectamente coherente con la colonización que padecemos. Los piratas añadirían a Gibraltar la región catalana…

  42. Catlo dice:

    Esto se vende como una broma pero es perfectamente coherente con la colonización que padecemos. Los piratas añadirían a Gibraltar la región catalana…
     
     
    La solución de Carlin para Cataluña: mediación de Obama y anexión a Reino Unido

  43. Catlo dice:

     
    Esta clase de corrupción es la peor. Es el exhibicionismo del psicópata difundido por todos los medios:
     
    La pregonera de Barcelona iguala a las víctimas del atentado con sus verdugos

  44. manuelp dice:

    Bueno MA ya veremos, pero usted conoce mi opinión de que de Rusia no puede esperar España nada,menos aún que de USA. 

  45. Catlo dice:

     
    Hay por ahí alguna foto en la que se ven casi tantos polícias como asambleístas. Le debió escocer que hubiera tantas banderas españolas protestando…
     
    Iglesias llamó a Rajoy para quejarse por la falta de Policías en su asamblea
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  46. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya, vaya!….no somos los únicos que denunciamos la propaganda anglo “Al servicio de su graciosa Majestad”…….una propaganda que ha dañado las mentes de muchos incautos, entre ellos españoletes, que se creen todo lo que les cuentan desde las islas pintando de color de rosa lo que debería ser, por lo menos, gris. En España no tenemos este descaro para la autopraganda, si para el autodesprestigio, la autodestrucción, la autocensura, el autodesprecio y la automentira de nuestra historia. Comparen estas películas británicas épicas de mentiras con la repugnante mentira contada hace poco sobre los “últimos de Filipinas”. Por mencionar sólo una película. 

    La última película de Stephen Frears, La reina Victoria y Abdul, se ha estrenado estos días en España. El director británico utiliza su maestría cinematográfica y la imponente interpretación de Judi Dench para humanizar a la rigurosa y oscura reina Victoria. Frears ya hizo lo mismo con la severa y estricta Isabel II en The Queen. El cineasta utiliza el arte de la gran pantalla para difundir en todo el mundo un relato épico de la monarquía británica. Cine al servicio de Su Majestad.

    Cuatro películas, cuatro, ensalzando el papel histórico del Reino Unido, han coincidido en la cartelera, precisamente en los tiempos del Brexit. Cuatro películas que pueden haber servido para contrarrestar la antipatía europea hacia una nación que ha abandonado a sus aliados. Igual es casualidad, pero si no lo fuera, habría que concluir que la propaganda cinematográfica británica sigue funcionando a pleno rendimiento.


    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/25/59c80157468aeb0d758b4661.html

  47. Pío Moa dice:

    Es la Unión Europea la que intenta hacer pedazos a Rusia.

  48. Catlo dice:

     
    Hay mucho comportamiento psicopático en esto del secesionismo…
     
    La amiga del carnicero
    José García Domínguez
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-amiga-del-carnicero-83241/
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  49. Alberto GT dice:

    Y es Rusia la que quiere dominar a las antiguas republicas sovieticas.

  50. Catlo dice:

     
    Los del Frente Popular se quejan de que en Zaragoza había banderas preconstitucionales pero en las fotos no se ven banderas republicanas. Se quejan por vicio…

  51. Hegemon dice:

    Rusia no hace nada distinto a lo que hace y rehace USA y Uropa. Parece mentira que no sepamos como funciona el mundo y los tejemanejes que se han traído las potencias a lo largo de la historia para repartirse sus zonas de influencia. En este caso Rusia tiene más legitimidad que Usa y Uropa. 

  52. Alberto, es usted más tonto que una polla liá en un trapo. Si la Federación Rusa quisiera refundar algo parecido a lo que fue la Unión Soviética, ya lo habría hecho. Es un problema más de falta de voluntad de Moscú, que del deseo de las antiguas repúblicas ex-soviéticas salvo algunas excepciones claro. Rusia desea establecer acuerdos de todo tipo con dichos territorios pero sin mezclarse en una megacorporación que ya se demostró un fracaso…

  53. Osvaldo dice:

    Moa: “En las redes encuentras opiniones a favor de la secesión de Cataluña en todo los países e idiomas. Hace poco tuve que contender en tuíter con un israelí.”

    Seguro que era un ruso que fingía ser israelí o uno de los muchos israelíes al servicio de Rusia. Lo difícil es encontrar a un israelí al servicio de los poderes globalistas occidentales. ¿Verdad, Manolón?  

  54. Hegemon dice:

    Israel es uno de los que defiende casi abiertamente una Cataluña secesionada de España. Por alguna razón, Israel es hostil a España y eso que este gobierno lacayo ha sacado la Ley que permite solicitar la nacionalidad española a aquellos sefardies que lo puedan demostrar. No ha gustado mucho la cosa en Israel. Tampoco ha suscitado las simpatías que se creía, pero bueno. Ahí está. 

    España no puede esperar ningún apoyo exterior a su unidad. Y menos si no hace pedagogía y propaganda a favor de la unidad de España y en contra del naZismo catalufo separatista. 

  55. Hegemon dice:

    La verdad es que esa ayuda de “francos y visigodos” a los bizantinos para contener a los árabes en el norte África debió ser muy pequeña o insignificante porque apenas hay reseñas de ella. En 670 gobernaba Recesvinto y salvo a comienzos de su reinado, no tuvo capítulos militares destacados. A finales del siglo VII a España llegan noticias de lo que ocurre con los árabes pero de ahí a que “ya se conocieran por haber luchado contra ellos”, me extraña.

  56. Además, hay una cosa: Aparte de que a Rusia y a Putin le culpan de todo, quiero recordarles que el 18 de marzo de 2014 cuando se firma la Adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa, de nada valió que se demostrará que hubo un referéndum en el que ganaron los pro-rusos por más del 90% de los votos, y es que esa era la proporción de rusos que vivían en la península. O sea, en cortas cuentas, Crimea y Sebastopol era territorios en los que vivían mayoritariamente, pero muy mayoritariamente rusos, y que fue cedida a la República Socialista Soviética Ucraniana (RSS), cuando pertenecía a la Unión Soviética…

    Bueno, pues a raíz de eso Rusia a sufrido persecución y sanciones, además de forma ilegal, y entre los países que le han negado el pan y la sal está España. ¿Y ahora tiene que preocuparse Rusia porque Cataluña no se separe de España? ¿Es que estamos locos? Naturalmente si yo viera que desde Moscú se establece una vía oficial pro-catalanista no lo voy a perdonar, a pesar de que España actuó en contra de los intereses rusos, aunque sea como lacayo…

  57. Alberto GT dice:

    Rusia firmo un tratado con Ucrania tras la caida de la URSS en que reconocia la soberania ucraniana sobre Crimea a cambio de que Ucrania le diese los misiles nucleares sovieticos que estaban en Ucrania.
    Si Rusia quiere Crimea, que devuelva a Ucrania el material nuclear. Si no lo hace, es un robo.

  58. A Manuel lo que le pasa es que piensa que los estadounidenses son los suyos, y si hacemos honor a la verdad, tiene razón. Pero ya hemos visto, después que hemos aprendido de la Historia que esto en realidad nunca ha sido así. Desde el problema con Cuba y Filipinas de finales del siglo XIX, pasando por el problema con el Sahara Occidental, y tantas otras cosas. Es que no hay por donde agarrase, la verdad…  Yo estaba orgulloso como muchos cuando Aznar hacía honor a nuestras relaciones de amistad con Estados Unidos, y amén de hacerse la foto, luego colaboró hasta cierto punto en la Guerra del Golfo. De alguna manera pensaba que los Estados Unidos eran los nuestros, pero estaba muy equivocado. Y he rectificado, eso es todo. Hoy sé, porque lo he visto, que la nación estadounidense es la mayor amenaza que sufre el planeta en cualquier sentido…

  59. Pero, so peazo idiota, si Ucrania debe miles de millones en concepto de venta de gas a Rusia, como le va a pagar nada…

  60. Alberto GT dice:

    Ah vvale. Y como le debe dinero Rusia se cobra por su cuenta y riesgo lo que le debe en territorios o en nucleares.

  61. ¡Déjelo Alberto! Además, hace falta que lo que usted dice, sea verdad… A mí no me consta.

  62. Mire a mi padre le debía un tipo dinero, y este tipo tenía un comercio, vendía alimentos entre ellos jamón. Y el tío no le pagaba, pero mi padre no se puso nervioso. Un día fuimos toda la familia con él, hicieron sus compras hasta que el señor Alfaro pensó que ya estaba bien. Y cuando llegó la hora de pagar, mi padre le dijo que a cuenta de lo que le debía, y el tío se tuvo que aguantar, sólo faltaría. Es más, la comida que nos llevamos era algo más del dinero que nos debía, y el tío no se atrevió a reclamar esa diferencia…

  63. colacho dice:

    Hegemon lo que tiene que hacer España es una política exterior digna de tal nombre eso lo intentó Aznar con las consecuencias que apuntó Kiko Monasterio en un deba con Don Pio en su progra de Radio Inter.
    No creo que la sececión de Cataluña sea tan determinantemente negativa para La Unión, es más sin hacer actos claramente hostiles estoy seguro que Reino Unido y Francia se unirían a la secesión empezando probablemente si se le da entrada o no en la Unión de Cataluña….argumentan seguramente que  “el mal está hecho”…
    Hay tontos que se rien cuando indico que tanto uno como el otro (Francia  e Inglaterra) quieren ver a España “ocupada” en sus cosas interiorres….pues se van a dar cuenta demasiado tarde…..espero equivocarmen…Además historicamente España cuando entre en el circulo negativo llega hasta las últimas (para esto si que tenemos arrestos) recordemos Guerra de suceción 1.700, Guerra de la independencia que acabo practicamente con los liberales en el poder, guerras carlistas, La Gloriosa y Pavía, Terrorismo anarquista que llegó desde principiosde siglo hasta Company declarando el estado catalán, y nuestra “Gran Guerra” y llegó el hombre con arrestos suficientes para parar …. y no un comandante precisamente….  

  64. Alexander dice:

    Época bizantina
    Ceuta —Septem— , posición militar de excepcional importancia, perteneció a los bizantinos en el siglo VI, en el reinado del emperador Justiniano I el Grande (527-565).1​ Entre los años 533-534 tropas bizantinas al mando del general Belisario destruyeron por completo el reino vándalo en el Norte de África. Se hicieron también con el control de las Baleares y Pitiusas, además de Tánger y Septem.2
    Entre los años 542-548, el rey visigodo Teudis organizó una expedición contra Septem, para contener el progreso de los bizantinos y evitar una invasión bizantina en la Hispania visigoda. La expedición de Teudis en la Mauritania Tingitana, de que nos dan noticia Procopio de Cesarea e Isidoro de Sevilla, debió hacerse después del año 542. Es posible que esta expedición la dispusiera Teudis para ayudar al ostrogodo Hildibaldo.34​ Esta expedición se saldó con un rotundo fracaso.5
    Solo tengo este enlace de la wikipedia, que muy a pesar mio,  ahora mismo es lo que puedo aportar. El libro del Profesor Paegius de la Universidad de Chicago creo que es el que aporta la información sobre las incursiones visigodas y francas en el norte de Africa en apoyo de los bizantinos del norte de Africa.
     
     
    Si el censor sigue

  65. Alberto GT dice:

    No puede ir cobrandose el dinero por si kisma la gente. Eso haria qiue la Ley no siirviese para nada.

  66. Alexander dice:

    Ceuta fué visigoda antes que bizantina. Creo que Teudis en
    532 á 533) aprovechándose de la agonía del reino vandálico, se
    apoderó inmediatamente de esta noble ciudad. Con ello se aviene
    y explica la afirmación categórica de San Isidoro. Desmantelada
    entonces y arruinada su fortificación antigua, permitía fácil acce-
    so á semejante golpe de mano.
    Un año después, ó en 534, ordenaba Justiniano por una de sus
    leyes (i), que Ceuta, devuelta por fin al imperio romano y opor-
    tunamente fortalecida, estuviese bajo el mando de un Tribuno
    militar y que dominando el paso del Estrecho Hercúleo fuere
    estación naval de una flota, cuyos buques ligeros (Spótiwvsc),
    recorriendo nuestro mar diesen aviso de lo que pasaba en el
    litoral visigodo y franco.
     
    Desconocia que en ese año Ceuta hubiera sido visigodo. No obstante yo me refiero al año 570 en adelante, en plena expansión de los arabes por el norte de Africa. Y lo raro no es el apoyo visigodo a los bizantinos en esa epoca en el Norte de Africa sino el poderio naval de los francos en acompañar a estos.
    El texto anterior esta obtenido de aqui. Siempre los historiadores locales son una fuente maravillosa de datos.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwih7IDcssDWAhXD0xQKHZS9AvoQFghfMAw&url=http%3A%2F%2Fwww.cervantesvirtual.com%2FdescargaPdf%2Fceuta-visigoda-y-bizantina-durante-el-reinado-de-teudis-0%2F&usg=AFQjCNG0sGZIpDv3dt0qSL6c9TChKZDLfg
     

  67. colacho dice:

    Alejandro lo que pones de Javier Arce coincide bastante con la teoría de Don Pio sobre la llegada violenta y decisiva de los musulmanes a España.

  68. colacho dice:

    Tanto Oppas como Julian son personajes perfectamnte verosímiles….

  69. colacho dice:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-25/zoido-guardia-civil-y-policia-son-elementos-imprescindibles-del-estado-de-derecho-en-cataluna-1276606450/ ¿Pero tarumba de Zoido si eso es así porque ambas policías tiene que ir en barco a Cataluña y la población  española de cataluña darles de comer?

  70. Catlo dice:

     
    Síntomas graves de depravación general y corrupción de menores fomentadas por los medios y las tecnologías…
     
    El juez de menores de Granada en TVE: “Las niñas se hacen fotos como putas”

  71. Pío Moa dice:

    Ni los misiles nucleares ni Crimea eran ucranianos, sino rusos, aunque estuvieran en Ucrania por razones de oportunidad y porque Jruschof decidió por su cuenta traspasar Crimea a Ucrania .  El problema se planteó con la secesión de Ucrania y una Rusia casi en descomposición.  Y se agravó cuando la OTAN promovió, al estilo de las “primaveras árabes”, el derrocamiento de un gobierno proruso para sustituirlo por otro antirruso y proOTAN. Esto era una agresión y una provocación excesiva, sobre todo porque Crimea contiene la principal base naval de Rusia, que a medio plazo pasaría a la OTAN. La OTAN, por cierto, reconoció la independencia unilateral de Kosovo, planteada por un Parlamento, sin más, y no quiere reconocer la de Crimea, donde un referéndum dio abrumadora mayoría  a la anexión a Rusia.

       Cuando cayó la URSS, la OTAN aceptó no integrar a países que habían estado en el Pacto de Varsovia, cosa que incumplió.

       Si pasamos revista a las agresiones, provocaciones y guerras civiles protagonizadas por la OTAN desde la caída del Pacto de Varsovia, podemos sentirnos un tanto abrumados, así como de la política miserable de los gobiernos españoles. El Pacto de Varsovia, por cierto, era la razón e ser de la OTAN, pero esta, en lugar de disolverse como el Pacto, se reforzó y no ha cesado de causar mil desmanes por medio mundo. Desmanes que, por cierto, le están saliendo bastante mal.

  72. Alberto GT dice:

    Ah vale. Y como la OTAN incumple sus acuerdos, Rusia tiene derecho a castigar a Ucrania, que actualmente es un pais soberano. 
    Los misiles rusos, supongo. Pero me imaginovquevlos cuidaron y puede que inclusi fabricaran en Ucrania. De todas formas Icranuia tambien trabajaba para la URSS como el resto. No se puede decir que como Ucraniavwra devla URSS, todo lo que tiene es ruso, porque eso esvuna abuso. Como si Rusia nobdebiera nada a Ucrania.
    Por no hablar devlos asesinatos devpwriodistas wn Rusia o de que Rusia es el pais con mayor tasa de abortos del mundo. Putin se ha limitado a prphibir la publicidad abortista, pero mantienevelvaborto lwgal.

  73. Alberto GT dice:

    El sistem publico se seguro obligatorio incluye el aborto en Rusia.

  74. Catlo dice:

     
    Como en la película “El acorazado Potemkin”…
     
    Ciudadanos anónimos llevan comida a Policía y Guardia Civil en el puerto de Barcelona

  75. ¡Váyase a esparragar Alberto!

  76. Alberto GT dice:

    Miguel Angel Norcoreano como siempre responde a mis razonamientos mandandome a, esparragos o a donde quiera. O negarse a responderme con la excusa de un supuesto lavado de cerwbro. O que soy Alexander o judio. Y hoy me ha llamado idiota.

  77. Pío Moa dice:

    D. Alberto, déjese de oficiosidades hipócritas. Rusia es el único país que está luchando contra el aborto y disminuyéndolo, mientras los países de la OTAN lo promueven. Vaya beaturronería. Y el aborto masivo e una consecuencia del marasmo en que cayó el país con Yeltsin, y del que Putin lo está sacando.  Como decía el representante ruso en la ONU a Inglaterra: “Devuelvan Malvinas, devuelvan Gibraltar, y así podrán acusar  otros con la conciencia más limpia”.

       La OTAN tiene diez veces  más gastos militares que Rusia, pero hace propaganda agresiva diciendo que se siente amenazada. La OTAN tiene a Rusia rodeada de bases militares, y dice que Rusia la amenaza.

       En cuanto a Ucrania, es un país con una tasa de corrupción –también de abortos y otras cosas– muy alta, que estuvo robando gas a Rusia durante años, entre otras gracias. No es ninguna víctima de Rusia, sino que aspira a ser punta de lanza de la OTAN contra Rusia

       A nosotros todas esas cosas deberían pillarnos lejos, pero el delictivo gobierno que padecemos está en plan oficioso como entusiasta provocador a Rusia por cuenta de la OTAN. Y esto es un peligro para todos. No puede extrañar que, por defenderse, Rusia apoye al separatismo, aunque no creo que lo haga, hoy por hoy. Sería lógico que lo hiciera, por pura maniobra defensiva. En cambio el apoyo de otros países “aliados” y fuerzas poderosas, no se explican por ninguna defensa, sino por un espíritu agresivo, ya que les conviene mucho (a la OTAN) una España débil y manejable. Las posturas ambiguas de esos “aliados” entran dentro de la política general que asedia a Rusia, ha fomentado guerras civiles en Libia, Siria o Irak, ha invadido Afganistán para nada, etc.

  78. DESPUÉS DEL CALIFATO… ROJAVA
    Definitivamente Washington está instalado en el crimen: Mientras que el Ejército Árabe Sirio, la aviación rusa y el Jezbolá libanés se disponen a erradicar de una vez el Emirato Islámico, el Pentágono ya planifica una nueva guerra contra Siria, utilizando ahora a combatientes kurdos. En el plan anterior, la misión del Califato era crear un Sunistán que debía abarcar territorios pertenecientes a Iraq y Siria. En el actual proyecto la misión de «Rojava» es crear un «Kurdistán», que también abarcaría territorios de esos dos países, conforme a lo que el Pentágono ya preveía públicamente hace 4 años.

    http://www.voltairenet.org/article198043.html

  79. colacho dice:

    MA ese kurdistan que hablas sólo abarca territorios de Siria e Iraq o también de otros paises?

  80. colacho dice:

    Alberto tu ni eres Alejandro ni Judio, eres un ruso disfrazado….

  81. De Turquía, no creo…

  82. Además esto es periodismo de investigación. Ya veremos al final donde acaba, Colacho. Pero que hay esos planes y tienen eso en la cabeza, seguro…

  83. Ellos pusieron el ojo en Siria, y hasta que no acaben con ellos, no paran. A partir de ahí, que cada uno especule los posibles motivos. Pero apuesto doble sobre sencillo, a que no será nada bueno… De Washington, la OTAN y Occidente en general, no puede salir nada bueno, mientras no cambie la ideología que nos domina, claro…

  84. Pío Moa dice:

    Si la OTAN quiere crear un Kurdistán en Siria e Irak, se verá en un serio lío, porque Turquía se vería muy afectada, y es parte de la OTAN. Y parte estratégicamente muy importante, precisamente frente a Rusia. Y hasta hace poco, frente a la marea de radicalismo islámico, incluido Irán. Hoy Turquía está cada vez más islamizada. Aunque se la exponía como el único ejemplo de un país musulmán y democrático, nunca fue una democracia real, porque estaba tutelada por el ejército.  Pero el ejército parece que ya no pinta mucho, o está dividido o se está islamizando a su vez.  

  85. Exactamente don Pío, Turquía lo tomaría fatal si algo así ocurriera, salvo que puedan hacer una limpieza étnica y expulsen a los kurdos de Turquía para llevarlos al nuevo estado. Algo tiene que recibir a cambio Turquía, para que sea posible…

  86. Recep Tayyip Erdoğan con el que me equivocado alguna vez aspira a un “imperio” turco pero más étnicamente hablando que desde el punto de vista religioso. Lo que quiere es eliminar las minorías de su territorio, y puede que si van por ahí los tiros, a él le parezca bien la operación. De todas maneras, yo me lo pensaría dos veces, porque como dicen los mafiosos. Ten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos…

  87. Alberto GT dice:

    Pio Moa, criticar a Rusia no significa alabar a la OTAN. Putin permite el aborto legal y lo financia con dinero publico. Lleva su partido gobernando mucho tiempo y no ha prohibido el aborto. Echarle la culapa a Yeltsin p la URSS de que Putin no lo haya abolido es ridiculo. Si Putin defendiese la vida, prohibiria el aborto sin importar la opinion publica, ha tenido 17 años u partido creo. Y no me digan que es por las costumbres introducidas por el comunismo, porque ese argumento equivale al que dio Rajoy al rechazar cambiar la ley del aborto:es que no hay consenso. 

  88. Alberto GT dice:

    Ya, y el Holomodor(en que Rusia se llevo gran parte de los alimentos de Ucrania) o el accidente de Chernobil indican que Ucrania se aprovecha de Rusia. De toda la vida.
    Ahora n serio. Cierto que la OTAN busca el mal al molestar a Rusia, pero eso no justifica invadir un pais soberano como hizo con Georgia. Si usted dice que el abuson ha sido Ucranai, no hable de Irlanda ni de su relacion con Inglaterra (no es una orden, sino un decir).
    Nadie duda de las malas intenciones de la OTAN, pero tampoco dudo de las malas intenciones rusas. 

  89. Alberto GT dice:

    Rusia continua siendo el pais mas abortista. LEGALIZADO Y FINANCIADO POR PUTIN. Nadie duda que la UE favorece el aborto y que Putin ha hechi timidisimas reformas enestructurales contra. Perp no justifico a la UE, sino que hablo de Rusia. Y desde luego prohibir la publicidad abortista es casi nada. 

  90. Alberto GT dice:

    Me recuerda a que alguien del PP podra decir:por lo menos con Rajoy no pueden abortaf las menores de edad sin consentimiento paterno, y si no ha hecho mas es por falta de consenso.
    Argumento ridiculo.

  91. Pío Moa dice:

    Se puede sospechar de las intenciones de Rusia respecto a su entorno y es lógica la desconfianza de esos países, dada la historia. Pero el análisis no puede basarse en sospechas, aunque las tenga en cuenta. Rusia no ha expresado oficialmente deseos de invadir esos países (lo de Georgia es muy discutible), y por otra parte carece, ni remotamente, de fuerza militar suficiente y de medios económicos que la respalden para llevar a cabo una política agresiva. Quien tiene medios de sobra y está provocando y creando problemas es la OTAN. Hoy por hoy es así. Y parte de la provocación consiste en esa propaganda de sospechas y atribución de intenciones,  acusaciones a Putin de no ser demócrata o  de sentirse “alarmados” o “amenazados” como si Rusia fuera una superpotencia en busca de guerras. Esa propaganda es muy peligrosa, porque una especialidad de la OTAN consiste en moldear la opinión pública para justificar una agresión. Recuérdense las “armas de destrucción masiva” de Sadam, el repentino descubrimiento de que Gadafi era “un dictador” o que Asad en Siria es un “genocida”.  Actualmente Rusia se está defendiendo de provocaciones, agresiones económicas  y de la instrumentación de Ucrania para acosarla. Esa es la realidad de la que debe partir el análisis. Y sobre todo la participación de España en tales campañas, que solo pueden perjudicarnos, aparte de convertir a nuestro ejército en un ejército cipayo.

       La cosa es lo bastante seria para dejarnos de frivolidades.

  92. Alexander dice:

    El censor de este blog tiene una cara más dura que el cemento……

  93. Alexander dice:

    ¡ Agur ¡

  94. Pío Moa dice:

    “criticar a Rusia no significa alabar a la OTAN” No significa alabar a la OTAN, significa colaborar en su propaganda agresiva, que es bastante peor. Y zascandilear sobre si hay aborto en Rusia, cuando aquí es masivo y se fomenta es ya el colmo de la tontería.  A nosotros nos preocupa sobre todo las repercusiones que esta política de la OTAN y del gobierno español  puedan tener sobre España. Rusia nos queda o nos debe quedar lejos, sabemos de ella poco más que generalidades, en gran parte “informaciones” propagandísticas. En cambio sabemos muy bien quiénes están agrediendo y acosando, y debemos darnos cuenta de que la política de Madrid al respecto es muy perjudicial para nosotros. ¿Por qué no se centra en esas cuestiones, en lugar de pontificar con moralina barata sobre un país del que apenas tiene idea? 

  95. Pío Moa dice:

    Las ensaladas de Alexander…

  96. Alberto GT dice:

    Desde luego la OTAN es michisimo mas poderosa que Rusia. Y la OTAN ha hecho muchas tonterias como las Primaveras arabes. No es eso de lovque hablo, sino de que Rusia tampoco es buena y Ucrania no es culpable. Si acaso la OTAN por provocar y Rusia por responder de forma excesiva. No creo que la guerra de Irak sea atribuible a la OTAN, porque si no me equivoco Francia noblo apoyo.

  97. Alberto GT dice:

    Ya se que aqui el aborto cada vez es mayor. Pero Rusia actualmente sigue el primero y financia con dinero publico el aborto. Nadie duda que Occidente es abortista y anticristiano. Solo quiero dejar bien claro que Putin no es la solucion nibun modelo para vencer a los males quevtenemos en Occidente. Quixzas haga alghuna cosa bien, pero lo uno no quita lo otro.

  98. Alexander dice:

    Y como define sus mensajes en Tuiter: ¿cagarrutas propagandisticas?

  99. Alexander dice:

    ¿Pasto para aborregados?

  100. comino dice:

    Las niñas se hacen fotos como putas, visten como putas y muchas actúan como putas; se ve en las calles todos los días, particularmente en verano. Escuchan música de putas, las ropas son de puta y hablan muchas como putillas. Y entre los tíos abunda el estilo macarra, chapero, marica de playa o de gimnasio. Es lo que hay.

  101. Catlo dice:

     
    Burgueses:
     
    El Círculo de Empresarios pide una reforma que alivie a Cataluña de la ‘carga’ de España
    La institución reclama una nueva financiación autonómica que elimine las “transferencias ilimitadas y sin condiciones” de las regiones con más renta per cápita a las pobres

  102. Osvaldo dice:

    https://es.rbth.com/pol%C3%ADtica-y-sociedad/sociedad/2016/09/29/el-debate-sobre-la-prohibicion-del-aborto-vuelve-a-rusia_634269

    “Según el Ministerio de Sanidad, en 2015 en Rusia se practicaron 746.000 abortos, un 8 % menos que el año anterior. El número de abortos se ha ido reduciendo desde 1991, con excepción de 2014, cuando este índice fue 50.000 casos mayor en comparación con 2013.”

  103. Catlo dice:

     
    Si cerraran TV3 la salud de los catalanes mejoraría mucho. También la del resto de españoles:
     
    Los independentistas lanzan el bulo de que Rajoy quiere intervenir TV3

  104. comino dice:

    https://youtu.be/vx52cBite_E  Violino Tzigano, cantada por Joselito, en una escena de Mamma Mia, el clásico neorralista de Pier Paolo Pasolini. La película es de arrabal o periferia, de rostros en primer plano, dramatismo, lirismo y sensualismo popular.

  105. Osvaldo dice:

    “Ya, y el Holomodor(en que Rusia se llevo gran parte de los alimentos de Ucrania)”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

    “ Sin embargo, algunas instituciones, han revocado la definición de genocidio, como la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que revocó su denominación de “genocidio” en el 2010, alegando que si bien reconocía que la hambruna forzada de Holodomor llegó a serlo como consecuencia de la política del régimen totalitario de Stalin, consideró no se ajustaba a la definición de genocidio, al no ser dirigido contra un pueblo en concreto sino contra el pueblo soviético en su totalidad.”

    “La declaración conjunta de las Naciones Unidas de 2003 ha definido la hambruna como el resultado de políticas y acciones “crueles” del régimen totalitario que causaron la muerte de millones de personas de etnias como la ucraniana, rusa, kazaja y otras”.

    ¿A cuento de qué viene mencionar los crímenes de la URSS cuando se habla de la Rusia actual?

  106. Osvaldo dice:

    Moa: “No puede extrañar que, por defenderse, Rusia apoye al separatismo, aunque no creo que lo haga, hoy por hoy. Sería lógico que lo hiciera, por pura maniobra defensiva.”

    Obvio.

  107. comino dice:

    Rajoy de visita en casa Trump me recuerda al chiste del enfermo con cáncer terminal, que va a Roma para que el santo padre le haga un milagro; antes del encuentro, todos le aconsejan al enfermo que sea breve con el santo padre, que es un hombre muy ocupado. Llega, sigue el consejo y dice: Papa, pupa.

  108. manuelp dice:

    ….. consideró no se ajustaba a la definición de genocidio, al no ser dirigido contra un pueblo en concreto sino contra el pueblo soviético en su totalidad
     
    El pueblo soviético no era un pueblo concreto sino abstracto porque vivía en las nubes ¿No Osvaldón?
     

  109. Alberto GT dice:

    Ya que se habla de si Ucrania le ha robado gas a Rusia, pues me voy al pasado. Si niegas que el Holodomor es una genociduo, no queda mas remedio que negar que la Gran Hambruna irlandesa lo fue. Stalin ataco a las minorias wtnicas wn toda la URSS y llenaba los paises balticos u otros con gente de wtnia rusa.

  110. Alberto GT dice:

    Al final a ver si aqui se va a defenswr a Stalin.

  111. Catlo dice:

    Estos mequetrefes tienen un ejemplo mucho mejor para pensar en el futuro bolivariano de Cataluña que es Venezuela, donde, con Maduro, se vota cada dos por tres…
     
     
    Abel Caballero: “Con Franco también se votaba y era fascismo puro”
    Ketty Garat
    Pedro Sánchez y Miquel Iceta se reúnen en Ferraz con una delegación de alcaldes socialistas de la FEMP que harán un manifiesto de apoyo al PSC.

  112. Pío Moa dice:

    D. Alberto, póngase de acuerdo con Alexander y háblenos de Iván el Terrible, de Vladímir de Kíef y de Dostoievski, para entender mejor lo de Putin y Crimea.

  113. Pío Moa dice:

    Ah, y del gas que robaba Ucrania, eso quizá se entienda mejor comparando el gas ruso con el de Argelia…

  114. Alberto GT dice:

    Vladimir dw Kiwv murio antes dwl cisma de Oriwntw, por lo que la Iglesia Catolica tambien lo vwnera oficialmente como santo. 

  115. LeonAnto dice:

    manuelp 10.25: Como ya comenté, en más de una ocasión, el personaje es un Capitán Araña (independientrmente de que sea muy inteligente y elabore unos discursos fantásticos).

  116. Y cambiando de tercio: 

    Los servicios de Cáritas Española, se debían circunscribir únicamente a los católicos necesitados. Porque si realmente una persona es incapaz de asistir a Misa diariamente, siendo que carecen de trabajo y de medios, tampoco debería comer… Ya lo dijo San Pablo: el que no trabaje, que tampoco coma. (2Tesalonicenses 3,10)… Y obviamente no queremos obligar a los musulmanes a que renuncien a su religión. En todo caso que los alimenten las mezquitas…

    Y es más, estoy seguro que lo que se ahorran muchos musulmanes con el alimento que les dan, utilizan el dinero para mantener sus mezquitas. No sólo hay que limitar las ayudas a los católicos, sino que hay que asegurarse que sean católicos de verdad, y estén en regla con los sacramentos. Nada de parejas viviendo arrejuntadas, ni niños sin bautizar, y sin hacer la comunión. ¡Si vamos a ser malos igual! Para los musulmanes somos infieles, y para otros resulta que somos papistas y la Inquisición. ¡Ojalá y volviera!

  117. De Elea dice:

     
    Katehon parece una fundación para promover las “ ideas rusas” de una manera más intelectual que Rt u otros medios de masas. En “quienes somos” se puede ver quienes son los fundadores sus miembros de cara al espectador, e intuir que representan.
     
    http://katehon.com/es
     
    Como se ve pueden leerse en portada articulos como estos:
     
    http://katehon.com/es/article/por-la-unidad-de-todos-los-espanoles
     
    http://katehon.com/es/article/espanoles-la-patria-esta-en-peligro
     

  118. De Elea dice:

     
    ¿Qué Colacho le convenció algo mas mi explicación?.

  119. En RT hay mucho “progre” y mucho “hijo” de Podemos, en el sentido de que les dan “bola”. Y es algo que me toca mucho los cojones, la verdad…

  120. Lasperio dice:

    Seguramente no es así, pero no es difícil imaginar que los gringos y sus secuaces meten toda clase de datos en una supercomputadora y que ésta arroja como resultado que sería factible derrotar a Rusia sin necesidad de que ninguno de los bandos recurra al armamento que espanta.

    Parece que algo así hicieron cuando armaron el Millennium Challenge ’02. Se notaba que era un preámbulo para que ver qué pasaría en Irak. El chiste es que se pusieron un enemigo en el juego, un veterano de Vietnam de nombre Paul Van Riper, y el tipo les metió una paliza a los generales gringos. Ya saben: experiencia contra burócratas. Tuvieron que hacer una gran pausa y volvieron a meterle más datos al juego, supongo que más convenientes, y sólo así le ganaron al veterano. Se gastaron como 250 millones de dólares en el juguete.

    Imagino que usan sus aparatos para simular toda clase de aventuras.

    Se nota que no conocen algunos de los supuestos de las teorías de Hayek.  

  121. Pero el caso Lasperio es el siguiente: ¡Vale! Nosotros metemos no se cuantos datos en la computadora, y nos sale positivo. A partir de ahí, y una vez aplicado el tratamiento, ¿ataremos los perros con longanizas en Occidente? ¿A quién iba a beneficiar todo eso? ¿Tendremos más y mejores trabajos nosotros, no los musulmanes que están dejando entrar? ¿Tendremos una vivienda asegurada los occidentales, con facilidades para pagarlas quiero decir? ¿Habrá mejor educación para nuestros hijos? En definitiva, ¿tendremos mejores centros de salud y más justicia? ¿A quien beneficiar ese gran triunfo de Occidente?

  122. Porque si me dice usted que esa “lucha” iba a ser por la libertad y la democracia, entonces mejor que no cuenten conmigo. Ya me conozco yo sus libertades, y sus democracias…

  123. Osvaldo dice:

    Manolón (tocando el violón), un asesinato de masas no es un genocidio si la intención del asesino o asesinos no es masacrar a un pueblo o etnia a la que el asesino no pertenece, luego las hambrunas del estalinismo no fueron un genocidio.

    El carácter criminal de la URSS no tiene que descubrírmelo nadie. Lo que sí parece que hay que descubriros a algunos es que la URSS despareció en 1991. Han pasado más de 25 años y parece que algunos aún no habéis enterado. Mientras, los crímenes de la OTAN continúan.

  124. Lasperio dice:

    Parece que Historiador ya no está por aquí. Me parece que le haría gracia lo del juego. Con unos acomodos adicionales quedaría como un ARPG.

    ————-

    A saber cómo emplean las supercomputadoras, Miguel Ángel, pero seguro que han intentado simular escenarios para el rollo del islam en Europa en relación al largo plazo (unos veinte años, que sé yo).

  125. Lasperio dice:

    Las hambrunas del estalinismo sólo fueron homicidios masivos. Menos mal.

  126. Historiadoradomicilio dice:

    Lo del juego si que es divertido, si. Parecen que se olvidan de la Teoría del Caos, y eso que se supone que todo el mundo la ha oído ya,  aunque sea de Parque Jurásico. Aún así me gustaría jugarlo, a ver lo que pasa.

  127. Si alguien piensa que en Barcelona no habrá “toros” el día 1 de octubre, está muy equivocado…

  128. jaquejaque dice:

    moralina barata para Moa es su manera estereotipada de descalificar cualquier crítica a un país, grupo o individuo a quien le interese defender, mientras que su propia moralina barata sobre regímenes, grupos o individuos que aborrezca nunca lo es.
    ¿qué sabemos de Rusia, nos dice hipócritamente el que pretende saberlo todo sobre Libia, Egipto, las primaveras árabes y un montón de países sobre los que sabemos mucho menos?
    Claro, no sabemos de disidentes envenenados, Kasparov, tan conocido en España, no sabe nada de Rusia ni de Putin, no sabemos nada de aviones derribados sobre Ucrania, sobre abortos en Rusia o trato a homosexuales, sobre libertades, mafias, nada de nada.
    Cuando a Moa le conviene un país vecino es un misterio, pero cuando le conviene, lo sabe todo sobre todo y sobre los supuestos manejos de la OTAN que según él explican las primaveras árabes  y un largo etcétera.
    Supongo que está encantado con el avance de los xenófobos en Alemania.

  129. Alvo dice:

    Si es verdad, lo dudo mucho, que usan ordenadores para ese tipo de decisiones entonces son unos gilipollas … Para saber que Rusia es una barrera para las ambiciones de Usa no falta un ordenador ni nada que se le parezca … 

  130. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, en caso del Holodomor, si no recuerdo mal, fue Robert Service el que afirmaba en uno de sus libros que no era un genocidio. Es un debate un tanto abstracto sobre terminología, bastante complejo, sobre intereses, objetivos, metas y demás. De todas formas me parecen este tipo de debates un tanto demásiados técnicos.  Más académicos que reales. Murieron varios millones de personas, esa es la clave. El resto de cuestiones es secundaria. 
    P.d tampoco sería la primera vez que Osvaldo niega un genocidio, de todas formas. 

  131. jaquejaque dice:

    moralina barata nos ha dado Moa a toneladas sobre el Frente Popular, sobre los ingleses en Irlanda o sobre las tropas de Wellington en Badajoz, y no poca sobre los sacrificios humanos de los indios.
    Pero si alguien menciona los crímenes de los guerrilleros, los del IRA, los de Putin, los de los falangistas o los de los conquistadores, !vade retro, satanás! pura moralina barata y humanitarismo sentimentaloide…
     

  132. jaquejaque dice:

    Si se militarizó a los controladores con más motivo se podría militarizar a los Mozos de Escuadra.
    Esta mañana hacía contorsiones moabitescas un dirigente de los Mozos para no comprometerse abiertamente a retirar las urnas el domingo. Como Moa con el IRA, salvando las distancias éticas siderales entre ambas cuestiones.

  133. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, si en España se habla de Aborto masivo, habría que ver que palabra se utilizaría con Rusia, cuando sus tasas son, leí hace tiempo, el doble de las de Europa Occidental. Y con una ley que viene a ser igual o peor, a ese respecto, que la de Zapatero. Que Putin, que sepamos, no ha derogado aún. 

  134. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, El negacionista burbujita ya me indico, al hablar de crímenes nazis en Polonia, que eran cuentos de moralina sentimentaloide. Un tiempo después nos indico que las cámaras de gas y los campos de exterminio nazis son un cuento chino ( de los malvados sionistas, es de suponer)
    Un día me van a tener que dibujar una escala para saber que es y no es sentimentaloide y moralina humanista y no…

  135. Pío Moa dice:

    El Holodomor se parece mucho a la Gran Hambruna, como ya expliqué en otra ocasión..  Pero como no había “intención” de explícita de exterminar a los ucranianos o a los irlandeses, resulta  que no era genocidio. En fin, a D. Jaque le gustará.

       Pero en cuestión de atrocidades, las hay de muy diversos niveles. Los crímenes de los guerrilleros españoles, del IRA, de Putin, de los falangista o de los conquistadores, que tanto escandalizan a algunos, son numéricamente insignificantes al lado de cosas como la Gran Hambruna, el Holodomor, la hambruna de 1943 en Bengala, los bombardeos masivos sobre población civil, etc. Y el sadismo de los crímenes del Frente Popular supera a los del Estado islámico, pero a nuestros angómanos les parece que no tienen importancia.

       Mezclar a la URSS con la Rusia actual ya revela la categoría del “análisis”. Como mezclar a la Alemania nazi con la actual.

       Por cierto, una de las últimas fechorías de la OTAN, que ha costado cientos de miles de muertos, es la guerra civil siria. Y quien está terminando con aquel crimen masivo es Putin. Hay algo muy extraño en todo esto. Arabia Saudí y Catar, grandes promotores y financiadores del terrorismo islámico, también financiaban a Killary Clinton. La red de intereses mezclados asombra.

  136. Lasperio dice:

    Tal vez parte del problema con Rusia es que buena parte de los hombres que la tenían por asunto prioritario en los ochentas actualmente ya están jubilados o en el asilo. Quienes ahora tratan con el asunto lo ven con ojos distintos, con ojos de quien se cree en una posición superior. Hasta parece que existe el prejuicio de que las armas que los rusos tienen en sus almacenes ya no disparan de tan viejas.

  137. jaquejaque dice:

    El primer país en legalizar el aborto fue la Rusia Comunista, mucho antes de la oleada de finales del siglo pasado de democracias que lo legalizaron en éstas.
    En Rusia muchas mujeres siguen recurriendo al aborto como anticonceptivo.
    He visto algunos programas sobre personas de religión ortodoxa que actualmente en Rusia dedican sus afanes a prevenir abortos, con gran sacrificio personal.
    No he oído que Putin haya hecho nada por poner trabas legales al aborto en su país.

  138. Alberto GT dice:

    Ya jaque. Si Putin lo financia con dinero publico el aborto.

  139. En Iraq ya han dejado más de un millón de muertos, los useños…

  140. Alberto GT dice:

    Si Hillary Clinton era financiada por Planed Parenthood y se hacia fotos fon ellos y decia que habia que promover el aborto.

  141. Lasperio dice:

    Por cierto, Von Riper representaba a un general de medio oriente que había organizado, me parece, un golpe de Estado. En la práctica representaba a Irak. Los generales gringos se representaban a sí mismos.

  142. Pío Moa dice:

    Este anglómano no está bien de la cabeza, ha perdido toda noción de la lógica. Víctimas de Putin, dice. Víctimas de la CIA o de los servicios secretos ingleses…

       Por cierto, la caída de la URSS fue realmente catastrófica, no porque no fuera necesaria, que lo era, sino por el modo como se hizo, con un alcohólico como Yeltsin siguiendo punto por punto las recomendaciones del FMI y del Banco Mundial. La economía se hundió, no había productos, el hambre, el alcoholismo, las mafias y la violencia llenaron un país que se iba disgregando. Hay un libro de Solzhenitsin que cuenta cómo fue aquello. Putin salvó al país del caos y el derrumbe. La mayoría de los rusos lo tiene bien en cuenta, y eso vale más que la charlatanería retorcida de demócratas de pandereta como el anglómano o el historiador.

      Uno de los efectos de la época Yeltsin fue la disgregación familiar, uno de cuyos productos fue el aborto masivo, los suicidios, etc. Rusia perdió mucha población, porque la gente que podía, emigraba. La política de Putin consiste en invertir esa tendencia, y está disminuyendo las tasas de abortos, mientras que en la UE tienden a aumentar.  Ridículo que critiquen a Putin, que tantas cosas está haciendo bien en Rusia, por no haber derogado las leyes sobre el aborto, que son básicamente las mismas que tienen aquí ante sus narices. (Sospecho que D. Histo está muy a favor del aborto, pero hace como que se escandaliza de Rusia) Supongo que esas leyes se derogarán antes o después (si en Rusia las derogaran, todos los delincuentes occidentales levantarían un enorme coro acusándole de “antidemócrata” y contrario a las “libertades”.

  143. Alvo dice:

    Y los católicos españoles votan a partidos proabortistas …

    ——–

    Este es otro caso de esos “árboles contra del bosque” que decía don Pío … Se está hablando de Rusia y la OTAN … Y resulta que lo importante es el aborto en Rusia … ¡qué malo que es Putin! … Pués sí, es moralina barata ….entonces los católicos españoles son más malos que él …

  144. jaquejaque dice:

    El aborto en Estados unidos y Planned Parenthood en particular es una infamia, pero no quiero que Moa me llame sentimental.
    Por cierto, Alberto, mi amiga católica y militante próvida Monica Migliorino se sintió profundamente traicionada por el discurso del papa actual ante el Congreso americano y la poca intensidad y extensión que le dedicó a condenar el aborto legal. Y como ella muchos militantes próvida americanos.

  145. Pío Moa dice:

    Artículo, en 2011, sobre salud social:

    Para entender la importancia del aborto en España podemos compararlo con los nacimientos anuales. En los años 70 nacían más de 600.000 niños cada año (657.000 en 1977). En los años 90, el número bajó a poco más de la mitad (369.000 en 1997, con un número solo levemente inferior de defunciones). En lo que va de siglo la natalidad ha aumentado algo, debida a las madres extranjeras, pero sigue siendo baja y decreciente.

    Por el contrario, los abortos han aumentado extraordinariamente, aun limitándonos a las cifras oficiales, sin duda inferiores a las reales: en la década de los 90 superaba los 50.000 anuales, para superar los 100.000 desde 2005. Incremento espectacular, debido también en gran parte a mujeres inmigrantes. La tasa más significativa puede ser la de abortos deliberados en relación con embarazos: hasta el 18%, lo que significa que de cada cinco embarazos casi uno es abortado. La tasa, aunque enorme, no supera la de otros países del entorno, aunque casi dobla la de los años 90, y mucho más la de los 70. En Suecia la cuarta parte de los embarazos termina en aborto deliberado; en Francia algo menos, el 22%, y lo mismo en Reino Unido, que ha hecho una industria de esa ocupación. Italia está al nivel de España, y Holanda y Alemania algo por debajo, con un 15 %. En Usa ha bajado al 22%, habiendo alcanzado más del 30% en las décadas de mayor feminismo. Es llamativo que en Francia y otros países la tasa siga igual década tras década, pese a la propaganda casi obsesiva de los preservativos.

    Legalmente los abortos se practican por graves riesgos de la madre o del feto, pero solo una ínfima proporción de ellos cumplen ese requisito. Bajo las fórmulas legales, predomina el criterio feminista del derecho de la mujer a cortar la vida humana cuando se encuentra todavía en su seno y por cualquier clase de conveniencia circunstancial.

    Considerada social y políticamente, esta renuncia a la natalidad tiene como una de sus causas más inmediatas la expansión de la ideología feminista, que naturalmente tiende a considerar la maternidad como una desventaja en la carrera competitiva con el varón, en busca de una igualdad utópica que terminaría por destruir el papel femenino. De modo más amplio, podría reflejar un pesimismo vital y social sobre el futuro, del que no se espera gran cosa (¿crisis de civilización?); o un hedonismo exacerbado que no vacila en suprimir vidas humanas en embrión por evitarse “molestias”; o un reflejo de la tasa alta y creciente de fracaso matrimonial, familiar o de pareja, al que habrá que referirse también. El problema del declive demográfico en España ha sido tratado por Alejandro Macarrón, y tiene consecuencias difíciles de prever, ninguna de las cuales parece muy positiva. Esta cuestión solo toca tangencialmente a la del aborto, cuya concepción moral, repito, consiste en si la madre tiene derecho a eliminar una vida en su seno.

    En cualquier caso, el aborto masivo indica una mala o muy mala salud social.

                                      

     

     

     

     
  146. A mí tampoco me gusta que haya despenalización del aborto del tipo que sea en Rusia, pero otra cosa es gobernar la Federación. Y la política es el arte de lo posible. Si por Putin fuera mañana mismo estaría penalizado el aborto, pero precisamente por no seguir la línea de occidente en cuanto a ideología de género está teniendo muchísimos problemas, porque los globalistas no se conforman con que en Occidente estemos sometidos a la dictadura LGTBI, sino que tiene que aceptarlo todo el mundo por cojones. Y Putin no tiene más remedio que hacerlo lentamente. Y es que a la Federación Rusa, más allá de las cuestiones morales, le interesa que la natalidad aumente, no es ningún secreto. Rusia no se puede permitir ni un sólo aborto…

  147. Pío Moa dice:

    La Unión Soviética legalizó el aborto considerándolo como un derecho de la mujer, en la política de liberación femenina. Puede decirse que fue pionera, ya que ha sido imitada por prácticamente todas las democrcias.

  148. Pío Moa dice:

    Lo de estos con el aborto en Rusia no es moralina barata, es hipocresía en una escala asombrosa, delictiva. Como con la Gran Hambruna

  149. Pío Moa dice:

    Observen el modo de “debatir” de esta gente. Empezamos con la política de la OTAN hacia Rusia y terminamos armando alboroto sobre los abortos en Rusia. Estaba tentado de decir que es el modo español, una completa indisciplina intelectual, pero creo que es común en casi todas partes. 

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Espera, que ahora soy pro-yeltsin…. Y pro-FMI. Pro-FMI!!!! Ya quedan poco de qué acusarme, no se. Ah, también soy pro-aborto. Y sin despeinarse, oiga. Un día tendré que ponerme a apuntar todas las acusaciones que me hacen. Para ver qué se contradicen entre sí la mitad de ellas.
    No será nada raro que mañana me acusen de negacionista. Y si no, al tiempo. Ya verán. 

  151. Historiadoradomicilio dice:

    Menos mal que Pío si sabe debatir. Nunca saca la Gran Hambruna, por ejemplo, a destiempo. Si no fuera por ese solido ejemplo…

  152. La “eliminación” de disidentes no basta con que lo diga Kasparov, por muy campeón que sea de ajedrez, y que es admirable por otro lado. Aunque Kasparov no es ruso, tampoco vamos a renegar de él por eso, cuando bien que celebraba Rusia sus triunfos. Hace falta demostrarlo, y además no se puede hacer la tortilla sin romper los huevos. La situación de Rusia, post-Yeltsin pues ya la ha descrito don Pío. Y no se controla a tanto oligarca y al Vor v zakone, repartiendo caramelos, precisamente. Un estadista tiene que hacer lo que tiene que hacer, y no hay más vuelta de hoja. Debe controlar el país, y más un país tan grandes, y tan corrompido…

  153. El problema para los enemigos de Putin, y de Rusia a la postre, es que los conocía. Los conocía perfectamente, y sabía de que “pie” calzaba cada uno, y ellos se pensaban que Putin sería como Yeltsin porque subió al poder a la sombra del borracho, y siempre ha sido un hombre que no ha dejado entrever ni sentimientos ni ideas. Incluso siguió relacionándose con muchos de ellos, hasta que en el momento que más confiados estaban, les pego el estacazo. Si Putin hubiera sido un medio-Yeltsin y hubiese dejado que siguieran mangoneando el país, a esta hora no estaríamos diciendo todas estas cosas…

  154. Quienes lo han conocido dicen de Putin, que es un encantador de serpientes, porque cuando acabas de hablar con él, te da la sensación de que está de acuerdo contigo, y que has empatizado con el peterburgués, pero su verdadero análisis se lo guarda para él, y es luego cuando te das cuenta si realmente estaba o no de acuerdo contigo… Y en este error, ha caído una y otra vez. Al final los fue purgando a todos, y no pondría la mano en el fuego, porque alguno no haya tenido un accidente inoportuno. Pero esta es la realidad de la política, y la realidad de la vida entre sinvergüenza. Es que, entre los “disidentes” no había trigo limpio por ninguna parte. Quizá uno o dos…

  155. Pío Moa dice:

    La delincuencia es muy difícil de medir, primero porque siempre queda sin denunciar una proporción más o menos elevada de delitos, y segundo porque muchas conductas pueden dejar de ser delictivas si la ley pasa a admitirlas. Ejemplo de lo último es el del aborto que, salvo amenaza a la vida de la madre o graves malformaciones del feto, puede considerarse asesinato o algo parecido, lo que convertiría en criminal la propia ley y a sus autores. También ocurre que actos considerados delictivos se rebajen a faltas, o a la inversa. O que el terrorismo entre en la categoría de delincuencia política no homologable a la común, como ocurre en España con la ETA, cuyos actos son reconocidos, inconfesada pero implícitamente, como un modo de hacer política.

    Con estas salvedades, ya hemos visto que España es el país europeo con mayor tasa de población penal de Europa, excepto Rusia y Países Bálticos. Pero ello no nos da el nivel de delincuencia pues, según datos de 2000 que probablemente no han variado sustancialmente, la tasa de criminalidad más alta se da en Inglaterra (cuatro veces más que en España), seguida de Holanda, Alemania, Francia, Italia y Polonia, viniendo España a continuación. La tasa de homicidios sería en España menos de la mitad que la media europea, y la tasa de violaciones cuatro veces menor que en Gran Bretaña, 3,5 veces menor que en Francia y casi tres veces menos que en Holanda. En cambio España destaca en robos con violencia, superando bastante a Francia y Gran Bretaña, casi duplicando a Holanda y Polonia, y triplicando a Alemania e Italia. De ahí cabe deducir que o bien otros países dejan muchos más delitos sin pena, o bien España los castiga con cárcel mucho más de lo habitual.

    Cronológicamente, la delincuencia en España creció con gran rapidez desde 1975. En 2002 alcanzó un nivel cinco veces superior al de 1980, manteniéndose con altibajos y ligero descenso posteriormente. En 2006 se habrían registrado en España, según fuente judicial, casi 4,4 millones de delitos, con un aumento del 3% sobre el año anterior, en especial delitos contra la vida (11% de aumento) y de homicidios y asesinatos (9%). El número de faltas experimentó todo el tiempo un aumento considerable. Como dato llamativo, la mayoría de las víctimas de delitos pasó de los varones a las mujeres.

    Qué nos dicen estos datos sobre la salud social (o, en bárbaro, calidad de vida)? La delincuencia afecta al conjunto de la sociedad, expresa disconformidad no política con las normas sociales, percepción de la ley como algo no respetable o fácilmente vulnerable, y un nivel de moral social. Dentro del contexto europeo estamos en un plano medio, sin que ello signifique que estemos bien. Pero el deterioro cronológico desde 1975 ha sido muy acentuado y algo indica sobre la salud de nuestra sociedad

  156. Pío Moa dice:

    El número y tasa de presos en Usa es la más alta del mundo, bastante mayor que la de Rusia.

  157. Pío Moa dice:

    Pancho I de la Pampa ha expresado los mayores elogios a Emma Bonino, ultraabortista y una de las máximas abanderadas del aborto en Europa.

  158. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre, ya ha vuelto D. Pío el censurador! Y eso que esta vez no he mencionado a Parker…

  159. Además otra cosa, la mayoría de “disidentes” comprendieron que la situación había cambiado en Rusia, y se tenían que someter a una reglas de juego, y siguen en Rusia ganando dinero, y colaborando con el sistema. No hay más remedio…

    Y ya por terminar, ¿es que me quieren hacer creer ustedes que los dirigentes useños no tienen cadáveres en el armario? Aun está en la retina de todos los estadounidense el asesinato de Kennedy por televisión, el propio asesinato de su hermano. Cayó Martin Lutero King, y otros muchos anónimos han debido caer también. Es lo que tiene ser “disidente” que es una profesión de riesgo.

  160. Por cierto, siguiendo con Rusia, es impresionante la que cantidad de seguidoras que tiene Raphael entre las rusas. En Facebook tengo algunas “amistades” normalmente algo mayores que mi mujer, pero alguna joven también, y es todo un fenómeno. Cuelgan fotos, incluso reales con él, discos, postales. Una locura con el niño de Linares…

  161. Alvo dice:

    Pues sí, es otro episodio vergonzoso de Frank … elogiando a esa tía … Gran parte del gobierno de la Iglesia da vergüenza, empezando por el jefe …

  162. Y lo siguen todo. Adoran a Natalia Figueroa, siguen su vida. Cuando secuestraron a Natalia, es para verlo…

  163. Y para acabar ya mis comentarios sobre Putin, se añadía un “defecto” que tiene el de San Petersburgo, y es que es muy bajito, mide apenas 1,70 metros, y para muchos eso era un elemento de chanza, sobre todo al principio de desarrollarse aquellos años de hierro, pero todo los pequeños los tiene bien puestos. Incluso mi compadren Nicolay se dirige a él como el enano, y le pego esas miradas de madre superiora que al final le hago reír. Se ríe entre orgulloso de que un español le llame al orden por despreciar al presidente y porque sabe que tengo razón. El es veterano de Afganistán pero no le da derecho a faltarle el respeto a don Vladimir…

  164. Alvo dice:

    En el oeste hay una propaganda intensiva contra Rusia …  tipo “ya se sabe como son los rusos, no te puedes fiar de ellos”, me decía una tía del norte de Inglaterra.. como si nos pudiéramos fiar de los ingleses…

    La OTAN suele mandar aviones bordeando la frontera rusa, y menuda armaron los ingleses porque un avión ruso pasó cerca de Escocia …

    Rusia es un país corrupto que desea invadir los países bálticos e incluso Europa hasta Lisboa… ¿y si Rusia invade Europa qué haría usted como presidente de Francia?”, le preguntó un propagandista de la BBC a Le Pen …

    Putin tiene una pasado oscuro como agente de la KGB … no como los jefes de Usa ..

    La subnormal de Megyn Kelly le dijo a Putin “todos nuestros servicios de inteligencia coinciden: usted intervino en nuestras elecciones” … un gran argumento de autoridad …

    El de la BBC le regaña por subir el presupuesto de defensa ….

    Y así..

    Pues yo creo que España debería llevarse bien con Rusia, siempre y cuando ésta no se vuelva contra nosotros…

    Si es cierto que Israel desea desintegrar España, lo dudo mucho, entonces nosotros deberíamos desear desintegrar Israel …

  165. Y ahora voy a ver el último caso de Poirot, TELÓN, gentileza de Sky Television, aunque les dejo otro capítulo por si lo quieren ver ustedes. EL CASO STYLES que, entre otras cosas, escenifica la llegada de Hércules Poirot a Inglaterra…
    https://www.youtube.com/watch?v=udZnkE7OHjk

  166. Alvo dice:

    En eso coincido con don Pío .. España debería intentar ser neutral a toda costa, excepto claro está, en asuntos que nos atañen directamente …

    E intentar que nadie de fuera nos meta en sus trapicheos, ni Usa (ni su perro faldero Inglaterra), ni Francia, ni Alemania, ni China, ni Rusia, ni los árabes, ni nadie … Que nadie nos manipule ni use contra otros …

    Creo que si España decidiera salir de la OTAN, nos caería una lluvia de difamaciones y sanciones económicas … bueno, eso pasó ya en el pasado y Franco salió airoso … 

  167. Alvo dice:

    Así muy teórico e igual muy equivocado también: la salida de la OTAN, sería buena noticia para Rusia, seguramente para Francia también, y para China buena, en cuanto que debilita a Usa, y buena para Marruecos,  mascota de Francia, y mala para Inglaterra y para Usa … Habría que tener en cuenta a Alemania … No sé si le viene mal o bien …

    Entonces alguien más listo que yo debe intentar ver cómo podemos usar esos pros y contras, y las relaciones entre esos países, a nuestro favor, para mantener nuestra neutralidad …

  168. Alvo dice:

    Es decir, intentar usar los trapicheos de todos a nuestro favor, para no meternos en ninguno …

  169. Alvo dice:

    Y desde luego libres de los trapicheos de la Iglesia como institución humana

  170. Alvo dice:

    Franco supo manejar los trapicheos de todas las partes enfrentadas para mantener a España fuera de la guerra …

  171. Alvo dice:

    Como institución divina, los asuntos no terrenales, no tengo nada contra la Iglesia. En varios asuntos terrenales me disgusta mucho … siempre será así …

  172. Arcángel dice:

    [Del hilo anterior]
    Sr.Moa

    En el fragor de su borrado masivo al semi-perturbado Alexander, ha desaparecido a su vez un breve comentario en el que un servidor le proponía desarrollar la interesante historia sobre la importante influencia del Beato de Liébana y del Monasterio de Santo Toribio, en el germen y posterior triunfo de la Reconquista.

    Espero que en cualquier caso, no le haya parecido demasiado ofensiva la propuesta.

    Gracias
     

  173. Catlo dice:

    Benegas aborda lo que casi todos los medios, incluso LD, prefirió calificar de ultra, la manifestaión españolista de Zaragoza ante los buitres…
     
    La intolerable amenaza de ser español y, además, manifestarlo
    En el establishment hay miedo a que el común haga por fin balance y descubra que, en el haber del modelo autonómico, además de deudas, lo que queda es el horizonte del secesionismo.
     
    http://www.vozpopuli.com/opinion/intolerable-amenaza-espanol-ademas-manifestarlo_0_1066394658.html

  174. manuelp dice:

    ‘Handia’, el increíble gigante vasco de 2’30 metros que conquistó Europa
    Mikel Jokin Eleizegi Arteaga nació en 1818 en Altzo (Guipúzcoa). Según la documentación de la época, llegó a medir 2,30 metros y se convirtió en un fenómeno famoso en toda Europa
     
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-09-26/mikel-jokin-eleizegui-arteaga-gigante-altzo-handia_1449103/
     
    Tampoco es para tanto, el emperador romano Maximino el Tracio le ganaba ampliamente. Según cuenta Julio Capitolino en la “Historia Augusta” medía entre 2,50 y 2,60 metros y bebia 26 litros de vino diarios con 20 o 30 kilos de carne.
     

  175. manuelp dice:

    El Osvaldón poeticastrón dice que Rusia se convirtió desde 1991 en un país de gente mu güena. Como esta
     
    Detienen a una pareja de caníbales en Rusia por sus selfis comiendo carne humana
    En la casa de ambos, los agentes encontraron partes de hasta ocho víctimas, pero la policía investiga las muertes de hasta 30 personas que podrían estar relacionadas con el caso.
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-09-25/canibales-rusia-selfies-comer-carne-humana_1449055/
     

  176. manuelp dice:

    Bueno, pues si el Gran Satán hace esto me parece muy bien, a ver si los angeles rusos le imitan.
     
    La Administración de EEUU expresa su apoyo a España antes de la cita Rajoy-Trump
    A diferencia de la actitud ante el golpe del 23-F, considerado “un asunto interno”, el Pentágono apoya al Estado y a la democracia española ante el desafío independentista
    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-26/referendum-cataluna-rajoy-trump-estados-unidos-democracia-1o-independencia_1449424/
     

  177. Alberto GT dice:

    No digo que Occidente sea mejor que Rusia en aborto. Pero decir que Putin esta justificado para pwemitir y financiar el aborto por culpa de Yelsin y las presiones de Occidente, entonces Rajoy esta justificado en incumplir suvprograma electoral sobre el aborto porque si lo llevase a cabo recibiria presiones Occidente ntales y ademas «no hay consenso».

    Putin tiene poder suficiente para prohibirlo. Repito: no soy hipocrita porque no quiero demostraf que Occidente es bueno, sino que  Putin no es ningun ejemplo.

  178. Alberto GT dice:

    Es que las justificaciones que se dan aqui para que Putin deje abortar me recuerdan a las de Rajoy.

  179. jaquejaque dice:

    Y, por lo visto, lo que dice un tipo bastante listo como Kasparov, sobre la arbitrariedad, la corrupción y la persecución política bajo Putin, eso también es borrable…

  180. Alberto GT dice:

    Me parece increible que Moa diga que el Holodomor no viene a cuento y nos viene lwjano y que la URSS no se puede comparar con Rusia, y luego él habla de la Gran Hambruna irlandesa que fue anterior a la misma existencia de la URSS

  181. Arcángel dice:

    Creo que tiene algo de razón Alberto sobre el tema del aborto en Rusia y toda al menos cuando dice que Putin no es ningún santo.

    Putin es al final del día un ser humano, pecador como todos nosotros, habrá hecho cagadas innombrables y otras buenas actitudes y decisiones que son a su vez innegables.

  182. manuelp dice:

    Arcángel
    Es que es muy fácil caer en aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo lo que no siempre es cierto. Rusia no es esperanza de nada para España ni para el mundo occidental pues su idiosincrasia cultural y política es ajena a nuestras tradiciones de libertad, por mas amenazada que esté esta hoy en Occidente.

  183. Hegemon dice:

    La gente como Alberto habla careciendo de información o influenciado por la que se maneja en masa para atontar a la sociedad occidental. Echa la culpa a Putin sobre lo de Crimea pero desconoce los tejemanejes que hizo Alemania a espaldas de Rusia y que se pueden considerar de agresión. Lo primero, la OTAN garantizó a Rusia que no iba a promover la entrada de los países bálticos en la OTAN. Se lo pasó por el forro. La OTAN incumpliendo su propio tratado, al poco tiempo con la excusa de la “voluntad ” de los pueblos (voluntad comprada gracias a los grandes créditos financieros que son la mejor arma de la pollita exterior) empezó los movimientos para ampliar la OTAN hasta las puertas de Rusia. Para algunos eso es legítimo porque lo hace la OTAN pero que Putin se defienda de esa ignominia es agresión del ruso. Además de todo lo que se ha contado de Rusia por parte de Moa y de MA, información que comparto, con Crimea pasó lo mismo o parecido a la guerra de Libia, intereses de Francia y de Italia por el petróleo de Libia pero en Crimea los intereses eran de Alemania y de la Uropa por hacerse con el control de Ucrania promoviendo movimientos antirusos para hacerse con las tierras de cultivo de la parte oeste del país y cerra el paso del gas ruso que le haría competencia. Parte de Ucrania es muy pronazi ya desde los tiempos de la IIGM. Putin, que de lo que se debs acusar es de enérgico y poco pusilánime consideró una amenaza a sus puertas lo que pretendía hacer la OTAN que no era otra cosa que estrangularlo. USA sigue considerando a Rusia como su mayor potencial amenaza como heredera de la URSS y por lo tanto practica políticas encaminadas a limitar a Rusia su poder causado por el avance del país, la mejora de su economía y de sectores tecnológicos que hacen de Rusia ser puntera en muchas facetas de la tecnología, por ejemplo militar. Putin reorganizó el ejército descomunal heredado de la URSS haciéndolo más pequeño, móvil y tecnológico, es decir, lo modernizó. Le queda mucho por hacer pero los cimientos para que Rusia vuelva a ser una potencia mundial están puestos y eso molesta y preocupa a Usa. La acción de Putin en Crimea es poco o nada reprochable y como siempre, los medios occidentales, medios de engaño masivo, han pintado una situación como la de Siria contra Al Asad. La información no es fiable como por ejemplo que eran prorusos los que armaban algaradas y desestabilizaban el país cuando eran grupos pronazis financiados por occidente. Supongo que esto no lo sabrá Alberto y otros. ¿O si?

  184. Alberto GT dice:

    Ah vale. Y como Alemania y la OTAN hacen cosas malas, Putin les castiga invadiwndo Crimea y apoyando a los rebeldes prorrusos del Este del pais. Como si la respuesta devPutin fuese proporcionada.

  185. Arcángel dice:

    Manuel,

    Es correcto lo que dice lo y de algún modo la Historia le concede la razón.

    Pero no es menos cierto y hay que reconocerlo que las posiciones identitarias y actitudes antiglobalistas de Rusia y los de Visegrado en estos tiempos, pueden interpretarse perfectamente como una esperanza para muchos europeos del Oeste, a los que se nos priva de tales derechos.

  186. Hegemon dice:

    Putin no es ningún santo ni España debe acercarse a Rusia pero tampoco serla hostil porque lo manda Gran Bretaña. España nada tiene contra Rusia con la que hemos firmado acuerdos para que sus barcos mercantes puedan atracar y ser abastecidos en Ceuta y Melilla, un acuerdo que el gobierno lacayo español ha incumplido porque desde Londres le dictaron la orden de que cerrara esos puertos a Rusia (cediendo toneladas de sobernia y dignidad), mientras daba permiso a Grecia. No tenemos que cambiar a Rusia por Usa pero eso no significa que España, por ser un lacayo de la OTAN, declare al guerra a Rusia. Como tampoco tuvimos que participar en el crimen de Libia. 

  187. manuelp dice:

    Arcángel
    Cierto, pero no deja de ser un espejismo. Ningún país que no practica en su seno una política determinada va a ayudar a que se practique esa política en el seno de otros países. Yo prefiero poner la esperanza en movimientos europeos como el frente nacional francés o la recientemente triunfante alternativa para Alemania que son de nuestra orbita cultural. 

  188. Hegemon dice:

    Proporcionadísima y muy medida, Alberto. También en Cataluña se comportan mal y el gobierno de España actúa, de aquella manera. ¿Le parece mal que se actúe en Cataluña? Pues lo mismo hace Putin cuando se siente amenazado ¿o le niega usted el derecho de autodefensa? ¿O nos lo niega a los españoles cuando Ceuta y Melilla sean atacadas? Me parece que usted, Alberto simplifica mucho las cosas y las infantiliza sin ser consciente que los intereses de las naciones son complejos y se producen por varios motivos los cuales no todos se saben. Todavía no se qué reprocha a Putin salvo por una simple división entre buenos y malos típico el buenísmo imperante en la sociedad occidental actual, la que insensatamente dice “anteponer rosas a las balas”

  189. Hegemon dice:

    El Frente Nacional Francés está más cerca de Putin que de la OTAN. 

  190. Arcángel dice:

    Hombre Manuel, puestos a elegir en nuestra órbita cultural más inmediata yo prefiero a VOX entonces, que en justicia hay que proclamarlo a los cuatro vientos, para los registros históricos de la posteridad:

    “Contra todo pronóstico y de una forma magistral y silenciosa, fueron los chicos de VOX los únicos capaces de arrancar el movimiento de los resortes del Estado contra el Golpe de Estado en Cataluña”.

  191. manuelp dice:

    Arcángel
    Claro, pero el problema es que VOX no arranca, fíjese si tuviera los diputados que ha sacado Alternativa para Alemania (en proporción serian unos 40).

  192. Hegemon dice:

    Correa, el expresidente del Ecuador prohibió el aborto y en las charlas populares típicas de “Latinoamerica” dijo que el iba a promover la vida en contra del aborto y a favor de las familias y al que no el gustara que no le votara en las próximas elecciones. Aún así, a Correa se le ha tratado como un fascista y tirano obviando que a pesar de todo, ha modernizado el Ecuador.  Franco fue muy superior a Correa, pero lo mismo pasa con su figura. 

  193. Hegemon dice:

    VOX se ha reunido con lo que en Europa  llaman la extremaderecha. Fue a la reunión que juntó al Frente Nacional, francés, a la extremaderecha en Holanda y en Alemania. La liberal Isabel San Sebastian dijo estar desilusionada e indignada con Abascal por ese motivo. 

  194. manuelp dice:

    España debería en un primer momento plantear a la OTAN la alternativa siguiente: O me incluís Ceuta y Melilla en los territorios de defensa automática conjunta y obligáis a GB a empezar el proceso de devolución de Gibraltar o me retiro de la estructura militar como primera medida. pero eso es dificilísimo de conseguir porque habría que estar en una posición de fuerza en que España no está.

  195. Pío Moa dice:

    El hecho es que la OTAN está asediando y provocando a Rusia, y no a la inversa. Que Putin está acabando con la guerra civil en Siria promovida por la OTAN y los estados árabes financiadores del terrorismo. Que Putin tiene los mejores argumentos estratégicos y democráticos para recuperar Crimea, etc. Para evitar reconocer el hecho, los hipócritas se salen con que si allí hay aborto y Putin debería prohibirlo y tonterías por el estilo, o con el Holodomor, etc. Es el modo de “debatir” habitual.

       Sacar a colación la Gran Hambruna viene al caso como ejemplo máximo de un genocidio envuelto en hipocresía. Y viene al caso también porque Inglaterra, que no ha cambiado de régimen como Rusia, es precisamente uno de los países más empeñados en acosar a Putin.

       Mi posición es que España debe ser neutral, salir de la OTAN y dejar de actuar como peón de brega de otros que tienen invadida una parte de nuestro territorio y someten a España a una colonización cultural, con la complicidad de gobiernos viles que han creado un ejército lacayo. Tampoco creo que debamos integrarnos en movimientos como los de la “altright”, movidos por ese europeísmo de pandereta tan común a unas izquierdas y derechas descerebradas, sin una brizna de pensamiento propio ni, en el fondo, de respeto por nuestra historia y cultura.

       En cuanto a Rusia, no tenemos nada contra ella y sí unas cuantas cosas a favor. Por ejemplo, en su política antiislamista, antihomosexista, de promoción de la familia, procristiana, etc.  Con todo, sería absurdo establecer alianzas políticas o militares con ella. Sí, en cambio, incrementar las relaciones económicas, sin hacer caso de las piratescas sanciones impuestas por la UE.

     

  196. manuelp dice:

    Hegemon
    Una de las cosas que conviene tener superclaras es que con los liberales no se puede ir ni a cobrar la lotería.

  197. Hegemon dice:

    ¿Cómo en Libia para defender los intereses de Francia y de Italia por hacerse con el petróleo de Libia, qué hacen aviones españoles controlando espacios aéreos lejanos interceptando aviones rusos por orden de la OTAN?

  198. Arcángel dice:

    Claro, no arranca sobretodo por la indecisión y recelos de muchos compañeros de la derecha identitaria. La cuestión es que sin un solo diputado y casi desconocidos por medio país,  han sido capaces de colocar un ostiazo mortal e inesperado a los golpistas, poner finalmente en pie y alerta al estado y a la vez colateralmente a toda a la sociedad civil.

    Nadie hizo más con menos.

  199. manuelp dice:

    Arranco bien pero inmediatamente varios de sus promotores dieron la espantá y ahí se quedó VOX paralizado.

  200. Arcángel dice:

    Aquello quedo ya superado Manuel, no se aferre, al menos los hechos de estos días lo demuestran.

  201. manuelp dice:

    Lo creeré cuando vea auge participativo análogo a cuando surgió UPyD. Hoy no tiene VOX presencia ninguna.

  202. Hegemon dice:

    Mucha gente proVOX la critican que sea tan clerical ¿?. Es decir, VOX se debía centrar en un discurso de mínimos en máximos, es decir, definir diez puntos mínimos para conseguirlos con urgencia en los que se proponga parar al deriva separatista, defender la centralización de España, la dinamización de la economía, le defensa de España, su soberanía y su dignidad, y dejar aparcadas cosas sensibles a la sociedad de las que aun no está preparada pero ir allanando el terreno. 

  203. Pío Moa dice:

    El hecho, también, es que el separatismo tiene muchos más agarres en países “aliados” que en Rusia. Y puestos a eso, Rusia sigue una política mucho más respetuosa con las creencias cristianas que la OTAN. Y no está organizando primaveras árabes, sino que fue la primera en atacar al Estado islámico en Siria, para poner fin a una guerra civil bestial, viéndose inmediatamente saboteado y denigrado  por la OTAN.

      Y hablando de hipocresías, nuestros catolicones no han dicho una palabra sobre los elogios de PPP a Emma Bonino.  Mientras se dedican a reprochar a Putin. Es que la hipocresía no tiene límites. Unos catolicones que no ven nada especial en la puñalada trapera de la jerarquía eclesiástica al régimen que salvó a la Iglesia, directamente, del exterminio en España. Pero ¡qué malo es Putin, que lleva liquidados a un millón de disidentes o más, y tiene más apoyo popular en Rusia que cualquier líder europeo!

  204. Arcángel dice:

    No ha habido voto más útil desde la reforma política que el brindado a VOX, es un hecho indiscutible y a los hechos me remito.

  205. Pío Moa dice:

    España tiene toda la fuerza para salir de la OTAN. Son sus politicastros los que anulan esa fuerza.

  206. manuelp dice:

    Tengo que salir. pero eso que dice don Pio de la fuerza de España para salir de la OTAN no me parece nada cierto.

  207. Hegemon dice:

    VOX también peca de papanatismo uropeista. VOX se debe centrar en dar una respuesta autóctona española y no seguir movimientos foráneos que ni nos van ni nos vienen, como siempre. Y eso que VOX critica mucho a Bruselas y tiene puntos para recuperar soberanía. Otros puntos, en cambio, son ambiguos. Yo por lo menos no los veo claros. 

    VOX también es un partido muy endogámico. Yo he intentado participar y ni me han llamado ni nada. Están metidos unos cuantos y no quieren gente de fuera ni ideas nuevas. Pues muy bien. 

  208. Pío Moa dice:

    Con Vidal-Quadras y otros parecidos, VOX se libró de un gran lastre que hacía de él un PP bis. Pero le ha faltado impulso y radicalidad, también liderazgo, para plantear una regeneración democrática en todos los planos. Que exigiría, entre otras cosas la neutralidad y salida de la OTAN y una política para volver la UE a CEE. Pero eso asusta aquí a todo el mundo, y, claro, lo que queda es siempre marear la perdiz.

  209. jaquejaque dice:

    Mientras tanto, a pesar de la suavización relativa reciente en China del aborto forzoso, de la política de Un-solo-niño se ha pasado a la de Dos-Niños por pareja, continúan los abortos forzosos y las estrelizaciones forzosas.
    Tampoco se ha erradicado  la preferencia por niños varones que hace que se aborte selectivamente a las niñas.
    http://www.womensrightswithoutfrontiers.org/blog/chinas-one-now-two-child-policy-turns-37-chinese-woman-dies-after-husband-pressures-her-to-abort-four-girls-in-one-year/

  210. Pío Moa dice:

    Ojo con Kasparof, que tiene algunas críticas serias, entre ellas a la UE, a la que compara con el sistema soviético. Pero también defiende  la división de Rusia en unos cuantos trozos, porque le parece demasiado grande.

  211. Arcángel dice:

    De acuerdo Hegemon y D.Pío,

    Es necesaria la crítica constructiva y habrá tantas áreas por pulir. Pero precisamente han demostrado resultar de la mayor utilidad de manera más efectiva: Cuatro gatos solucos sin apenas medios.

    Esto demuestra su gran potencial y necesidad de apoyos, como poco y mientras no surja ninguna otra plataforma aún más útil a la sociedad civil.

  212. Pío Moa dice:

    El Ajbar Machmúa cuenta así la historia:

    Había ya cautivado muchos e importantes personajes, y con ellos estaba Julián, acompañado de bastante gente del país, la cual les indicaba los puntos indefensos y servía para el espionaje.

    Acercóse Rodrigo con la flor de la nobleza española y los hijos de sus reyes, quienes, al ver el número y disposición de los muslimes, tuvieron una conferencia  (contra Rodrigo) y dijéronse los unos a los otros:

    «Este hijo de puta se ha hecho dueño de nuestro reino sin ser de estirpe real, antes bien, uno de nuestros inferiores: aquella gente no pretende establecerse en nuestro país; lo único que desea es ganar botín: conseguido esto, se marcharán y nos dejarán. Emprendamos la fuga en el momento de la pelea, y el hijo de puta será derrotado.»

    En esto quedaron convenidos. Había dado Rodrigo el mando del ala derecha de su ejército a Sisberto, y el de la izquierda a Obba, hijos ambos de su antecesor Gaitixa, y cabezas de la conspiración indicada. Aproximóse, pues, con un ejército de cerca de 100.000 combatientes, y tenía este número (y no otro mayor) porque había habido en España un hambre, que principió en el 88, y continuó todo este año y los de 89 y 90, y una peste durante la cual murieron la mitad o más de los habitantes.

     

    Aparte de las exageraciones sobre el hambre y la peste y el número de las tropas godas, es interesante cómo describe la traición de los vitizanos. Estos no podían dar por supuesto que los yijadistas iban solo por botín y no a conquistar el país,  sin haber pactado con ellos la ayuda contra Don Rodrigo. Y a los árabes no le convenía hablar de ese pacto, que habían traicionado

    También Don Julián aparece como un colaborador, pero dice que después de haber sido capturado. En otras versiones más probables él mismo se habría ofrecido a colaborar.

     

  213. Pío Moa dice:

    El aborto masivo tiene mucha similitud con el Holocausto. Inglaterra llegó a convertirlo en una industria nacional, con una especie de turismo añadido que le reportaba muchas divisas. Un poco como cuando la Gran Hambruna fomentó el negocio naviero y facilitó la conversión de tierras de cultivo en productivos pastos para los terratenientes. ¡Y es que la economía tiene sus propias leyes!, como decían algunos economistas ingleses.

    Es curioso que el país pionero en el aborto haya sido la URSS, y que después fuera imitado por las democracias como un logro del feminismo, la libertad y la emancipación de la mujer. Putin lleva una activa política contra el aborto y por la recuperación de la demografía,  aunque no puede derogar todavía la ley. Imaginen que la derogase: si ya sufre un acoso permanente por no plegarse a la perversión LGTBI, se levantaría un coro gigantesco de condenas como contrario a la democracia, a la libertad, a los derechos de las mujeres…

      En este mundo (de pesadilla) vivimos hoy.

  214. colacho dice:

    efectivamente Hegemon yo tambien me di de alta en Vox me comunicaron el alta y hasta la fecha…..yo lo atribuyo en las gestoras territoriales las que funciona y las que no ….incluso ahora que tengo tiempo estaría dispuesto a crear VOX en el Puerto de la Cruz….y todo eso pero no se como “coger el toro por los cuernos”

  215. Putin es consciente que la Federación Rusa no puede aumentar de tamaño. De hecho, cuando se incorporaron Crimea y Sebastopol como dos sujetos distintos a la propia Federación, ya declaró que no habrían más anexiones, y eso que el oeste de Ucrania es eminentemente prorruso, y aunque Putin no quiera, y realmente no sea conveniente más territorio, Rusia llega hasta el Dniéper y tendrán que admitirlo. A eso habría que sumarle Transnitria…

    El camarada Kasparov expresa los oscuros deseos de cierta élite, pero en ningún caso Rusia se va desmembrar en ningún trozo, antes lo hará Estados Unidos. Lo que buscan todos los disidentes que han conseguido escapar, aunque tampoco les recomiendo que se confíen demasiado porque estén en el extranjero, es desestabilizar a Rusia, para acabar con Putin. En realidad ellos sólo rinden pleitesía a los Amos del Dinero.

  216. colacho dice:

    Yo hable con un par de chicos (25-30 años) de los contradictorio que resultaba hacer, y proteger masivamente el aborto en Europa y despues se apelara a los musulmanes como reeemplazo generacional….fue algo impactante para mi lo soprendente es que no se hubiesen  dado cuenta antes….

  217. colacho dice:

    MA ¿  en las fronteras orientales de Rusia las cosas estan claras o tambien hay conflictos?

  218. En todas parten cuecen habas, o son susceptibles de cocerse…

  219. colacho dice:

    Bueno por Alaska las cosas deben estar clara por que limita con Usa pero por el sur…Mongolia y Kazajistan no sé como está la cosa….por cierto en el viaje había una guía que me dijo que era de Mongolia pero Rusa….no se si entendí bien….

  220. colacho dice:

    Desde luego por sus rasgos faciales parecía indudablemente mongola….aunque bonitilla…

  221. colacho dice:

    https://www.libremercado.com/2017-09-26/el-gobierno-inyecta-otros-1800-millones-en-cataluna-justo-antes-del-referendum-1276606497/ yo no se si nos reunimos todos y nos ponemos a llorar …..¡¡¡Dios mio!!! ¿habré conocido en mi vida a alguien más estúpido?….

  222. Mire, en un país de la magnitud de la Federación Rusa siempre hay problemas y novedades a lo largo de sus fronteras. Y hay “socios” que intentan desestabilizar las regiones para obtener ventaja debilitando a Moscú. Luego, también hay problemas internos, casi siempre por gobernadores corruptos o lugares donde el воровской мир alcanza a controlar determinadas zonas… 

    Pero los rumores de desmembramiento de la Federación Rusa, responden más bien, al deseo de determinada élite, la misma que domina Occidente y nos mantiene sumidos en una sociedad inmoral y satánica, por razones obvias, de que al estar dividida Rusia, será más fácil de someter a los mismo dictados que estamos sometidos nosotros. Desde la parte económica a través de la deuda con el Banco Mundial y el FMI hasta el aspecto moral en una sociedad invertida y demoníaca, donde el asesinato de niños es un derecho.

  223. colacho dice:

    Lo sorprendente de esto es que somo rehenos del Mariano. Yo estuve trabajando tres años en la Agencia Canaria de Tributos…..y me sorprendió la organización para el cobro (por mora, retraso) de tributos, nada de burocracia, practicidad hasta el mismo límite de la ley, incluso sin prejuicios para saltarla a ver si pegaba…….¡¡ coño pues estos burocratas saben lo que hacer cuando hay dinero por medio…!!!! y pero el colmo de la cara dura e ilegalidades es la Estatal….allí como caigas en sus garras ¡¡Dios te salve!! la única manera de defenderta es ir a tribunales….te embargan todo literalmente todo….sin ningún obstáculo moral o social, legal…..y despues para regalarselo a los enemigos de España….  

  224. colacho dice:

    La verdad es que cuando veo el sistema de tributos de hoy vigente en España ….me acuerdo del de Franco , cuando yo estudié derecho los impuesto se estudiaban teoricamente porque no conocía ninguno ¡¡¡ni el IRPF!!! y nos decian los catedráticos deben haber dos impuesto uno de renta directa (IRPF) y otro indirecta (IVA)….eso ya es música celestial…..¡¡¡mucha democracia pero somo lacayos del poder nominalmente democrático!!!

  225. colacho dice:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-26/aitor-esteban-acusa-al-gobierno-de-haberse-saltado-la-legalidad-1276606500/ Yo lo siento, pero mi opinion general de Vascos y Catalanes es manifiestamente mejorable……ambas comunidades que historicamente no son nada de nada…..una por el terrorismo (matandonos desvergonzadamente y sin ningun pudor moral) y la otra por los privilegios económicos… nos llevan matando y robando desde hace ya doscientos años….y sus ciudadanos, con la exepción de  apenas una minoría inestable y no muy agerrida, sin ningún prejuicio moral ni intelectual apoyan alegremente tal disparate….es más como los clásicos ladrones se pasean ostentosamente diciendonos “vean aquí a los listos”.

  226. colacho dice:

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2017-09-25/decenas-de-ciudadanos-llevan-comida-a-la-policia-y-guardia-civil-en-el-puerto-de-barcelona-6062231.html y estos ciudadanos ¿como los recompensamos?…..seguro que por parte del gobierno con mala hostia y patadas….y el Principe de Asturias para Soros….

  227. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo