Por dónde ir

   El sistema salido de la Transición puede definirse como una democracia endeble con fuerte tendencia a la demagogia y a la disgregación de España. En principio no fue así: el referéndum de diciembre de 1976 decidió por muy amplia mayoría un cambio de la ley a la ley, de la legalidad franquista a una democracia. Y lo hizo contra un movimiento opositor “rupturista” que se inspiraba en una supuesta legitimidad del Frente Popular. Los rupturistas eran la izquierda, básicamente PSOE y PCE, más los separatistas, casi exactamente como en el Frente Popular, lo que no es ninguna casualidad. Estos demostraron entonces muy poca fuerza, pese a lo cual Suárez y la derecha no se limitaron a legalizar a los derrotados del referéndum, sino que con máxima obsequiosidad les dieron todo tipo de facilidades y ventajas, más de las que ellos mismos esperaban. Y la principal de ellas, aunque la menos visible, fue  el monopolio ideológico y cultural, con la tesis explícita o implícita de que antifranquismo equivalía a democracia.  Así, la derecha que hizo la transición, proveniente del franquismo, era la que tenía que demostrar su democratismo, cosa que no necesitaban los demás. Y tenía que demostrarlo no solo olvidando o renegando del régimen anterior, sino asimilándose en mayor o menor grado a los vencidos.

Otro sector derechista simplemente condenó la democracia, dejando esta bandera absolutamente necesaria en manos de una izquierda y separatistas  en el fondo tan antidemócratas como él.

    El sistema podía funcionar porque la herencia del franquismo era sencillamente magnífica: muy fundamentalmente el olvido muy mayoritario de los odios republicanos en una España ya no era el país de hambre, paro  y miseria de la república, sino que estaba en el club de los diez países más ricos del mundo.  Los rupturistas comprendieron la realidad, pero sin renunciar a sus ideas, visión de la historia e hispanofobia, sin aprender nada de la historia. Por consiguiente se propusieron explotar su monopolio ideológico para ir cambiando la situación.

    Con todo,el sistema  solo funcionaría mientras los rupturistas fueran débiles, y la historia de estos cuarenta años es en gran parte la del robustecimiento del rupturismo, que se consagra con Zapatero, su ley de memoria histórica, es decir, de deslegitimación del franquismo; con el rescate y colaboración con la ETA; con la  máxima promoción de los separatismos y  con las leyes LGTBI contra la familia. Cuatro operaciones que marcan el fin del sistema, de la democracia y aspiran al de España. Rajoy tuvo la posibilidad, con su mayoría absoluta, de invertir esa deriva, pero en lugar de oponerse, como los ilusos esperaban, se sumó a ella. El referéndum catalán último es solo la puntilla al sistema salido de la transición.

    Se impone, por tanto,  poner en marcha otras políticas, y de manera radical. El sistema puede derrumbarse de modo catastrófico, a costa de España y de la libertad, y puede derrumbarse de forma controlada. El  hecho es que hoy existe un fondo de millones de descontentos, pero aún no ha surgido el partido capaz de articularlos, darles una perspectiva política y un programa de acción. Aun así, VOX ha tenido dos iniciativas excelentes: la que ha llevado a la detención de unos cuantos políticos delincuentes en Cataluña y, sobre todo, la de salir a la calle en muchas ciudades  con las banderas de España. Iniciativas ambas muy embarazosas para el partido colaboracionista PP-ZP.  Hay que felicitar a VOX por  estas medidas, que abren una esperanza. Oigo a algunos quejarse de VOX por pequeñeces. Parece que para ellos está el “voto útil tapándose la nariz” al PP, o el voto a la perfección política, perfección que no existe ni existirá. Con todas las pegas que quieran ponérsele, VOX es ahora mismo el partido que está actuando y con un programa  aceptable, y solo por eso merece  el mayor apoyo, olvidando “perfeccionismos”.

**********************

En Amazon, 4,90 euros:  

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

 https://www.amazon.es/dp/B075L82G5B/ref=sr_1_6?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1505330466&sr=1-6&keywords=p%C3%ADo+moa

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

314 Respuestas a Por dónde ir

  1. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, manuelp 6.49: Mucho ánimo, de peores situaciones hemos salido adelante, aunque desde luego costará lo suyo.

  2. LeonAnto dice:

    Olvidemos perfeccionismos, pero que VOX cambie su nombre de una pajolera vez.

  3. manuelp dice:

    Los grises de los tiempos de Franco eran hermanitas de la caridad comparados con la policía de la Democracia. (Del hilo anterior)
     
    Pues para empezar podia usted empezar a actuar coherentemente con esos principios que enumera (y todos de paso). Por ejemplo ese comentario que enlazo .Una primera advertencia y a continuación baneo de los participes que los hagan- que para eso es usted el dueño del blog – igual que baneo fulminante -que debió hacer desde el primer momento que amenazó con judicializar el blog- de determinado elemento.
    Transigencia cero.

  4. manuelp dice:

    LeonAnto
    Ya lo creo que costará lo suyo. VOX vale pero no tiene presencia. Cuando vea una conferencia de unificación de actuación política de los diferentes grupos patriotas empezaré a tener esperanza.

  5. Gabriel_SSP dice:

    Puede que no sea el momento de decir esto, D. Pío, visto el peligro que corre la patria, no por un puñado de traidores en Cataluña, sino por una muchedumbre de cobardes y en el fondo también traidores que pueden dar por hechos consumados lo que ese puñado de canallas decida un buen día; digo que quizás no es el momento de decir que cuando usted dice:

    Otro sector derechista simplemente condenó la democracia, dejando esta bandera absolutamente necesaria en manos de una izquierda y separatistas  en el fondo tan antidemócratas como él.

    Quizás el problema si es la propia concepción moderna de la democracia como fundamento de todo gobierno legítimo. Aún prohibiendo a los partidos antiespañoles (porque es delirante que se deje actuar a partidos políticos que pretenden reconocidamente descomponer y quebrar un país), necesitamos comprender que por las propia ideología detrás de esa concepción democrática de acaba llegando a esto.

    Cuando pensadores de fondo advierten que el término “soberanía”, o “Estado”, o “democracia”, quizás tienen razón D. Pío. Tarde o temprano se darán cuenta de que el paradigma de los partidos que van contra España y contra el cristianismo es el mismo en que pretenden fundamentar un sistema.

    Ojalá VOX alcance fuerza suficiente con otro partidos como para oponerse a la descomposición de España, pero el problema va muchos más lejos que eso.

    Y no se desanimen, que aunque políticamente haya poco que hacer hoy la lucha de verdad no se va a dar en congresos y conferencias. Ahí es donde está nuestra esperanza.

  6. Gabriel_SSP dice:

    …advierten que el término “soberanía”, o Estado, o “democracia” esconde un significado anticristiano….*

  7. Hegemon dice:

    Pues no se de qué se queja Gabriel. El problema surgido en Cataluña es precisamente por la escasa o nula presencia de ese Estado que tanto recela y reniega, a la vez de ser causa igualmente por la acentuación exagerada, desorbitante y totalitaria presencia de los regionalismos a los que usted apunta como solución a este problema. Debe aclararse porque no se puede predicar una cosa y luego votar a VOX, que defiende lo contrario, cuando es el único partido que propone una centralización del Estado necesaria y conveniente. Es decir, terminar con el Estado de las Autonomías. 

    Creo que al ceñirse tanto a análisis certeros en algunos aspectos, pero que no son la solución, usted no es capaz de ver lo que ocurre ahora mismo en España. 

  8. Hegemon dice:

    Antes de la Ilustración existía la soberanía que se ejercía mediante una forma de Estado. La tutela de esa soberanía cambia pero sigue existiendo. No es ninguna invención sino instrumentos que necesitan los hombre para gobernarse. Las formas pueden cambiar pero lo principal: Soberanía y Estado siguen siendo imprescindibles y es por medio de ellos como se ejerce el poder. Desde los Reyes hasta los gobiernos actuales. Y ya no digamos el mismo Vaticano, Estado soberano del catolicismo. 

  9. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    Es que no ha terminado de entenderme del todo. El problema en Cataluña Noe d que el Estado sea residual, como dicen, sino de que el Gobierno es residual. No es lo mismo Gobierno que Estado, lo vuelvo a repetir. 

    Usted confunde el regionalismo o el anarquismo con lo que yo defiendo. Hace varios siglos que se viene “centralizando” o “uniformizando” toda España porque Francia es el modelo a imitar. Ahora las diferencias son casi nulas entre las regiones, y los separatistas han querido ahondar no en la verdadera cultura popular de las regiones sino en pintoresquismos sacados de su quicio, y en el odio hacia los demás españoles y hacia sí mismos. Pero aún con todo, si no fuese el paradigma el de la concepción moderna de la política y la cultura, mucho y en poco tiempo pueden revitalizarse todas las regiones por su propio espíritu. 

    Yo no voy a votar a VOX ni a nadie, a no ser que realmente vea que buscan nuestra supervivencia más allá de gestos y acciones sin fuerza. No voy a votar porque sé que la democracia es una tontería suicida, y que es el fondo del problema. Hay que ir contra un prestigio beato de la palabreja pero creo que es la verdad, aunque lluevan palos. 

  10. Gabriel_SSP dice:

    La soberanía es un poder Absoluto, que no conoce límites fuera de sí misma. ¿No lo ve Hegemon?. Es lo que permite decir que el Estado es un dios mortal, pues lo puede todo. Puede definir lo que es la moral, y lo hace; puede definir lo que es la justicia, y lo hace; puede definir lo que es la verdad, y ya ve cómo y de qué manera lo hace. O mejor dicho, ya ve que pretende hacerlo, pues aunque se empeñen no son los hombres los que determinan la naturaleza del mundo. Ni el hombre ni el mundo son creaciones del hombre. Hay subrepticiamente una antropología y una filosofía detrás de todas estas concepciones que son anticristianas. Si escuchasen atentamente a los que indagan en ello no les sonaría contrario a lo que ustedes creen como bueno moralmente.

  11. Hegemon dice:

    El problema en Cataluña es que el Estado español, no el gobierno que entrega dinero de los españoles todos los días a los gobiernos separatistas, es residual o como dijo ayer García Dominguez, lleva 25 años por lo menos desaparecido en Cataluña. El Estado español, porque el Estado catalán formado y dirigido por los gobiernos separatistas con la complicidad de los gobiernos de Madrid, si que ha existido y se ha impuesto el español, como vimos ayer. No podemos pretender que en un sólo día se recupere la presencia del Estado español en Cataluña después de 25 años.

  12. Hegemon dice:

    La soberanía es un poder Absoluto, que no conoce límites fuera de sí misma. 

    Como se ha visto, la soberanía no es un “poder Absoluto” porque la soberanía no otorga la divinidad ni la omnipotencia a nadie. Tiene sus limites en leyes, legitimidades, sumisión, etc…Por supuesto que es un poder que tiene sus limites los cuales han ido cambiados según los tiempos y las formas de los estados y de los tiempos. La soberanía es algo tangible que legitima el poder de diferentes maneras, pero no entrega un poder ilimitado ni absoluto. Ni los Reyes antiguos disfrutaron de ese poder ni los gobiernos actuales lo poseen. 

  13. Hegemon dice:

    El Estado no es un ente con vida propia y una personalidad singular sino que es manejado por lo hombres, los gobiernos. Lo que Gabriel llama “Estado” es lo mismo que había en los tiempo que Ayuso y Davila dicen que no había nada de eso. El Estado funcionaba de otra manera y desde él, por medio del Rey que ejercía de soberano y poseía el poder del Gobierno y del Estado, dictaba lo que era o no era. Ahora se hace de otra forma y se tendrá que hacer de esta forma si el Estado español se quiere recuperar de esto, si quiere recuperar soberanía y aumentar el poder del gobierno central. 

    No hay otra forma de hacerlo y menos con los anhelos de Davila y de Ayuso o las no propuestas de Gabriel que aún no sabemos a qué gobierno quiere apelar. Un gobierno, por lo que se ve sin Estado. A ver cómo se hace eso porque yo, efectivamente, no lo veo. 

  14. Hegemon dice:

    Nos advierte Gabriel:

    Si escuchasen atentamente a los que indagan en ello no les sonaría contrario a lo que ustedes creen como bueno moralmente.

    Precisamente el que no escucha a los que indagan en esto es usted. Desde los tiempos más remotos se ha venido discutiendo e intentando definir lo que es Estado, gobierno, el mejor sistema de gobierno y de ejercer el poder. Desde la Antigua Grecia, o antes, hasta nuestro días. 

  15. Gabriel_SSP dice:

    ¿En qué leyes tiene límites la soberanía que de otorga el Estado?¿En las que él crea por puro voluntarismo de los partidos o de hombres apolíticos? Pero si ya ve que hoy se hacen leyes evidentemente injustas, totalitarias e inmorales, y todo legítimamente, pues se hacen, como ustedes defienden, siguiendo la lógica de la razón de Estado. ¿Existe alguna ley o autoridad fuera del Estado que el Estado reconozca? Ninguna. O mejor dicho, claro que las hay. 

    Si es el problema último, al menos el que yo alcanzo, el de si existe un orden natural de las cosas que Dios ha creado, o si todo orden se funda por la voluntad de los hombres. Quien defiende la lógica estatal defiende lo segundo, no se asombren luego de que se hagan tantas leyes y se actúe de forma tan anticristiana, y hasta antiteística. Es el resultado natural de una creencia.

  16. Hegemon dice:

    ¿Y qué propone usted Gabriel? ¿Eliminar el Estado? Es que usted sigue dando vueltas a lo mismo para acabar en el sitio de donde partió. 

    Las layes injustas no son causa del Estado sino de los gobiernos que las imponen bajo las ideologías. Acaba de caer usted en una contradicción. 

  17. Hegemon dice:

    ¿Ayer falló el Estado español o el Gobierno de España? Pregunto. 

  18. Gabriel_SSP dice:

    Yo le remito a la obra más directa sobre el caso que he podido leer, que es la breve de Dalmacio Negro sobre El Gobierno y el Estado, en el que indaga y concluye que siempre ha existido Gobierno sin Estado, pues el Estado es un aparato que tiene un logos que ha sido creado a partir del siglo XVI, que nunca romanos ni griegos ni pueblo alguno han entendido algo que no estaba inventado. Sobre la naturaleza de lo político y sobre el régimen ideal han pensado en el mundo antiguo, pero no sobre la lógica antipolítica en el fondo que es el Estado.

  19. Gabriel_SSP dice:

    Ayer “falló” el gobierno de España, que ni manda, ni dirige, ni actúa, ni impone, ni defiende. Son los hombres los que tienen que actuar, no mecanismos burocráticos que se remiten unos a otros con la esperanza, no se, de que le llegue un papelito al policía de turno para que de acuerdo a no se qué reglamentación coger X urnas del colegio Y y remitirlas al burócrata Z para que archive y constate etc etc. ¡Mande Rajoy, ese es su deber!. 

    No sé cómo no les asquea tanta pusilanimidad en torno al Estado o a eso que llaman Estado.

  20. Elempecinado dice:

    Pio Moa. 

    ¿Coño y porque no se crea desde este blog un nuevo partido politico , que luche por España , antes de que los separatistas y PP-ZP, destruyan España? Usted mismo lo dice , ese nuevo partido politico tendría millones de votantes y muchos mas miles de afiliados desde el principio de los que tuvo vox. Yo me afilie el primer día y me di de baja a los dos meses. Porque desde vox lo que se nos decia a los afiliados era no hacer nada. No criticar ni a pp ni a psoe ni a nadie , con la excusa de buena educación. Si la mitad de la cabeza de cartel se dieron de baja en el primer mes sería por algo. Carla segui denuncio publicamente que el secretario general del partido iba diciendo en tertulias  por todos lados lo contrario de lo que dice el manifiesto de vox. Hay muchos Españoles que no podemos vivir en nuestros pueblos o ciudades , por dios este nuevo partido tendría muchos miles de militantes que lo dariamos todo y lo dejariamos todo por este partido , para salvar a ESpaña. Honda , comenzo arreglando bicicletas y mira donde llego. bill gate comenzo en su garaje. Y seguro que habrá partidos polticos que comenzarón por mucho menos , que los seguidores que tiene usted en el blog. Yo lo sigo habitualmente , no escribo para no molestar.   CON UN SOLO PASO COMIENZA EL CAMINO. ANIMO COÑO.

  21. Hegemon dice:

    Le repito que Dalamcio Negro podrá decir lo que quiera y me parece muy bien pero eso no significa que Dalmacio Negro tenga razón. Yo no comparto lo que dice porque creo que el Estado incluso aparece antes de los gobiernos y la prueba esta en la Antigua Grecia o Roma cuyo Estado era descomunal mientras los gobiernos se desmoronaban. 
    O como ahora en España, tenemos gobiernos pero sin Estado en buena parte del territorio nacional. 

  22. Hegemon dice:

    Precisamente lo que me repugna es la pusilanimidad del Gobierno no del Estado español que con sus mecanismos independientes del Gobierno es el que más o menos ha mantenido la soberanía de la nación en partes donde no se ha ejercido. Sigue usted en contradicción. 

    El Estado actuó ayer en Cataluña, no el gobierno. El Estado español por un lado contra el Estado catalán por el otro. 

  23. Elempecinado dice:

    PIO MOA.

    Hay algo fundamental de lo que no se habla . Quien esta detras del frente popular es gibraltar . Si  los del frente popular llevan teniendo reuniones periodicas en gibraltar desde los años 70, será para algo. Si las embajadas catalanas estan llevadas por ingleses , será por algo. Si los borbones son primos hermanos de la reina de Inglaterra y son los que nos han traido esta ruina de las comunidades autonomasa ,será por algo.  Me cago en la leche, quien esta detras de la destrucción de España es gibraltar. Los anglos se descojonan estos días, viendo a Españoles contra Españoles. 

  24. Alberto GT dice:

    Estoy con Hegemon

  25. Alberto GT dice:

    Dudo que al Reino Unido España le importe mucho, salvo con el asunto de Gibraltar

  26. Alberto GT dice:

    Si soberania se entiende como poder absoluto, so no lo defiende nadie.
    Si la soberania eses un poder suoremo pero limitado, eso es lo legitimo.

  27. Alberto GT dice:

    Bueno nadie no. Pero no es tan frecuente

  28. sinro dice:

    Sois demasiado bien pensados en este “blog”.  Si creeis que los políticos van a arreglar este desaguisado, estais mal. Espanha dejo de tener representantes políticos de derechas desde que el bobalicon actual de la Moncloa hizo su viaje a Cancun. (y en esto habría que preguntarse, que fue lo que le sucedió a Rajoy en este viaje), con anterioridad a las elecciones que ganaría con mayoría absoluta en noviembre del 2011, enganhando y traicionando a los 12 millones de votantes que le votaron, por su programa de reformas para anular las atrocidades políticas que  el anterior bobalicon de la Moncloa nos había dejado como regalo, cuyos barros traídos de aquellos lodos nos enfangan en tiempos presentes.. No seais ingenuos, ni el coletas ni la colacao, ni la abuelita macabra nos han caído por arte de magia. Existe un plan para demoler Espanha, y no nos damos cuenta; el caballo de troya lleva mucho tiempo establecido en Espanha deleitandonos con sus embriagadores licores, y las atractivas siluetas de sus atractivas actrices cirquenses.
    En cuanto a Vox,. su nombre ya lo desacredita. A quien se le ocurre buscar el nombre de los amplificadores con los que tocaban los Beatles en los sesenta. Que poca mollera. Tenian que cambiarlo de inmediato. Algo como  PCNE… Partido Conservador Español. o algo asi.. Y tal vez luchando bajo la bandera del conservadurismo español se podrían obtener grandes metas.
     

  29. sinro dice:

    Alcanzar.. no obtener.

  30. Hegemon dice:

    VOX coge su nombre del latín que significa “La Voz”

  31. Alberto GT dice:

    Me lo imaginaba. La verdad es que el latin es muy bello

  32. Alberto GT dice:

    Y es la base decnuestra lengua. Europa es Grecorroma y la Cruz.

  33. Alberto GT dice:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30568
    El obispo de Cordoba contra el separatismoilegal

  34. Alberto GT dice:

    se han vivido circunstancias muy dolorosas que nos hacen pensar que la Patria está en peligro

  35. Alberto GT dice:

    Es el deseo del Obispo de Córdoba, según su alocución de este lunes, que la fiesta de los «Ángeles Custodios sirva para expresar apoyo, cariño y reconocimiento a la Policía Nacional a favor del Estado de derecho y el orden Constitucional» y terminó mostrando su apoyo a los agentes, «colaboradores de Dios en don de la Paz».

  36. De Elea dice:

     
    Otro sector derechista simplemente condenó la democracia, dejando esta bandera absolutamente necesaria en manos de una izquierda y separatistas  en el fondo tan antidemócratas como él.
     
     
     
    Don Pío cuando empieza a hablar de sus extremas derechas siempre se vuelve muy ambiguo, siempre dice el pecado pero no el pecador…..
     
    no en vano parece pasarle como a Don Jaque con eso del árbol y el bosque, por lo visto para Don Pío solo hay una democracia, la liberal partitocratica , que seria lo mismo que decir que solo existe un árbol, el pino (por ejemplo). al final la democracia solo es la liberal y los bosques solo pinos.
     
    Pero lo cierto es que la democracia liberal es una democracia creada por y para el poder económico, no para el pueblo.
     
    De todas las democracias posibles la liberal es el tocomocho.
     
     

  37. De Elea dice:

     
    Por que fíjense que lo tendrían fácil para acabar con todo esto, primero aplicando su propia ley, que la han hecho ellos, y si no se sienten suficientemente animado a aplicar la ley, podrían perfectamente organizar un puto referéndum de verdad a nivel nacional preguntándole a los Españoles si quieren por ejemplo que España se desintegre, pero a estos democratras liberales partitocraticos la opinión del pueblo se la suda, tan es así que no existe referenduns vinculantes, ya podríamos todos los españoles solicitar por escrito un referéndum que con nuestras solicitudes se limpiarían el culo, la democracia por lo visto son ellos, no el pueblo.
     

  38. sinro dice:

     Demasiado metaforico eso del latin Vox, cuyo resultado es que hay muy poca gente que dice conocer ese partido. Definitivamente el nombre no ha ayudado para nada. Y si hablamos de propagación y promoción, se ve que no se han movido demasiado,  aunque podría ser el partido que millones, tal vez una mayoría de españoles anda buscando.
    A ver que hacemos?

  39. manuelp dice:

    Una guía excelente para saber como actuar – siempre que primero se den las condiciones claro que es lo difícil- lo constituye el libro del catedrático ingles de ascendencia española Julius Ruiz “La justicia de Franco”.

  40. Atemi dice:

    Para. manuelp. No sé que es lo que le ha molestado más, si la comparación de los grises con las “hermanitas de la caridad”, porque a lo mejor es usted católico y le ha ofendido la alusión a tan abnegadas mujeres o cree que tengo alguna animadversión por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. (porque a lo mejor es usted integrante de dichos cuerpos). Pero no, mi comentario era referido a las quejas de cierto sector del catalanismo separatista, el cual ha aprovechado los incidentes de ayer domingo para criticar a nuestras fuerzas de seguridad. Todos estos que han criticado la actuación policial de ayer, son los mismos (más bien sus padres) que criticaban a los “grises” durante los tiempos de Franco, como “fuerza represora del fascismo”. Es una forma de decirles a todos estos “demócratas de nuevo cuño” (catalanistas, separatistas y palmeros) que cuando la Policía tiene orden de actuar, lo hace con todas las consecuencias (no como los Mosos, que han dado la nota), y si dicen que la Policía de Franco era brutal, la de ahora actúa con la misma, o más, contundencia, porque tienen mejores medios y más preparación técnica. La mía no es una crítica hacia la Policía (a la cual respeto, como cualquier ciudadano que es consciente de su necesidad), es un recordatorio a los separatistas de que cuando se trata de la defensa de la integridad nacional, se debe actuar con toda la contundencia que permite la Ley. Y ya, de paso, le pido que no exija que se restrinja mis comentarios, en este blog, hay intervenciones mucho más duras que la mía y D. Pio (con unas tragaderas inmensas), como mucho las critica, pero no censura a nadie ( o eso creo). Un saludo.        

  41. Catlo dice:

     
    Ya se ven con claridad los bordes de la trampa en forma de agujero a la que nos han ido arrastrando… Necesitaban el espectáculo de ayer en que el Rajoy coloboró con extraña perfección:
     
    Bruselas reclama a Madrid y Barcelona “pasar de la confrontación al diálogo”

    “Son tiempos para la unidad y la estabilidad, no para la división y la fragmentación”, asegura la Comisión Europea.

  42. sinro dice:

     y si dicen que la Policía de Franco era brutal, la de ahora actúa con la misma, o más, contundencia, porque tienen mejores medios y más preparación técnica. La mía no es una crítica hacia la Policía.
    ——————————————————
    Hay que hablar con conocimiento de causa. Si hubieran sido los grises los que actuaron ayer en Barcelona, la gente hubiera corrido en estampida. hubiéramos visto muchos casos de gente con huesos rotos y ambulancias por todos lados. No nos engañemos.
     
     

  43. A mí la policía me parece muy blanda, y menos tratándose de alimañas…

  44. Pío Moa dice:

    La policía franquista era, con mucho, menos dura que la francesa o la inglesa. Estuve en un montón de manifestaciones contra los grises y he presenciado manifestaciones en París y en Londres. Había que ver a los policías inglesas formando cordón, unidos los brazos y atacando con tremendos puntapiés a los manifestantes. En cuanto a los franceses… bueno, pegaban con el doble de dureza que los españoles. Así que hablemos con conocimiento de causa

  45. comino dice:

    La actuación policial no ha sido brutal. No han habido muertos, esos están en las Vegas. Los que recibieron palos, se los merecían, y más. Fueron a votar para romper España, apartar al español de la enseñanza, consumar el racismo, dividir a todo el pueblo español. La incapacidad de Rajoy para explicarse es pavorosa. Bruja Colau y otros mienten, con las agresiones sexuales. La gente que fue a votar está fanatizada en su mayoría. Vimos a viejos que ya se han ganado un derecho a la tumba y a niños llevados por sus padres. Cataluña, partida por su mitad, es una sociedad enferma, fanatizada, racista, antiespañola, capaz de cualquier locura y el Gobierno lo único que debería hacer es aplicar el 155, suspender la autonomía para siempre, meter en la cárcel a todo el gobierno de Generalidad y disolver a los Mozos. La generalidad le está ganado la batalla mediática al inútil y noqueado Rajoy por goleada. La labor de la guardia civil y la policía fue más que suave.

  46. Hegemon dice:

    La policía franquista y la de ahora. Nada tiene que ver la actuación de nuestra policía, ahora ni antes, con la de estos países. En Europa no se andan con remilgos. En España, hasta con Franco, sí. 

    Sin contar a USA que cuando hay manifestaciones de negros por la represión policial no sacan porras, sino pistolas. No tiran bolas de goma, sino balas. 

  47. Pío Moa dice:

    La derecha antidemocrática siempre se ha cubierto de gloria, eso hay que reconocerlo. De tener una fuerza muy considerable a la salida del franquismo, fue descendiendo y desacreditándose ella sola, aunque muchas de sus críticas fueran correctas. Y siempre está lloriqueando  que sus adversarios la tratan mal, como si ella fuera a tratarlos bien, pensando en primer lugar impedirles la libertad de expresión y asociación.

    Por supuesto, ahora van a buscar cinco pies al gato a VOX: que si el nombre, que si Abascal no les convence, que si vienen del PP… solo sirven para impedir que surja nada eficaz. Recuerdan a los tradicionalistas de Fal Conde, que estuvieron a punto de impedir el levantamiento del 36 con sus pejiguerías.

  48. Hegemon dice:

    Se está cometiendo un delito que es la de difamar a los Cuerpos y Fuerzas del Estado. Otra excusa más para enchironarlos a todos. Pero Rajoy, como dice Comino, está noqueado y abrumado porque cree que la policía del Estado se ha pasado. Bueno, a Rajoy también habría que enchironarlo por dejación de funciones y colaboración con los sediciosos. 

  49. sinro dice:

    Todo depende del grado de agresión por parte de los manifestantes, en Paris en el 68 fue brutal, los estudiantes se enfrentaron a la policía en una batalla campal con barricadas y con el empedrado de las calles que estaba hecho con piedras macizas. No creo que los grises se enfrentaran en ningún momento a tanta violencia de manos de los manifestantes. en Francia y en Inglaterra se trataba de democracias, en las que no se le tenia tanto respeto a la autoridad como en España al tratarse de una dictadura.

  50. Hegemon dice:

    Otro que se cree las mentiras de los separatistas:

    Si los dice Alejandro, será verdad:

    Los catalanes lo tienen casi todo para proclamar la independencia: la mayoria de los votos de la población,

    Él maneja información que no tiene nadie en este planeta.

  51. Pío Moa dice:

    Con sus ensaladas, alexander resulta a veces muy irritante.

  52. sinro dice:

    Nadie a dicho nada en contra de Abascal, a mi personalmente me parece un buen líder, y bien encaminado. Lo que no hay que hacer es anular las formas de criticismo, que de alguna manera pueden aportar ideas y abrir horizontes.

  53. Gabriel_SSP dice:

    ¿Desacreditandose ellos solos?

    Si se denuncia que la Constitución es una chapuza que implica a la larga la desmembración de España: “eso es de retrógrados, de oscurantistas, de inmovilistas, de extremoderechistas…”.

    ¿Se lo llamaban a sí mismos, o les calumnian los que ahora se quejan de estas mismas cosas?. Claro, los que defienden a Franco son “reacios a mirar al futuro, anclados al pasado, que ya está obsoleto”. Pues muy bien señores, pues muy bien. ¿No sospechan lo han hecho y hacen?.

    Muchos tienen lo que se merecen.

  54. De Elea dice:

     
    Cataluña, partida por su mitad, es una sociedad enferma, fanatizada, racista, antiespañola, capaz de cualquier locura y el Gobierno lo único que debería hacer es aplicar el 155, suspender la autonomía para siempre, meter en la cárcel a todo el gobierno de Generalidad y disolver a los Mozos.
     
     
     
    Y fíjense que si Rajoy no lo hace por aquello que son maricomplejines y no quieren que los llamen cosas feas, podría pasar el marrón al pueblo “soberano” (jojojo) sería tremendamente fácil evadir tan seria responsabilidad, con celebrar un referéndum preguntando a los Españoles algo asín:
     
    quieren ustedes que se pueda ya mismo : ¿aplicar el 155, suspender la autonomía para siempre, meter en la cárcel a todo el gobierno de Generalidad y disolver a los Mozos.? ¿si o no?
     
     
    Pero no sufran ustedes en la partitocracia liberal la opinión del pueblo se la refanflinfa.
     
     
     

  55. Alexander dice:

    A Moa le sientan mal las ensaladas de Alexander. ¿Porqué será?. De momento hay libertad de pensamiento. Si dependiera de algunos esto ni siquiera existiría.

  56. Alexander dice:

    Por qué

  57. De Elea dice:

     
    La extrema derecha de don Pío es como El Dorado de Aguirre……

  58. De Elea dice:

    si pensar es enredar usted es un enredador profundo, Don Alexander

  59. comino dice:

    Fíjense en esta mañana. Sale en seguida Puchimón diciendo que intervenga la comunidad internacional y que se retiren de Cataluña la policía y guardia civil, y así, de un plumazo, presenta a la región española como ocupada por fuerzas extranjeras, hostiles y violentas, como si de una invasión se tratase. Y Rajoy dice que va a reflexionar esta tarde con los otros líderes, a reflexionar… Si Rajoy aprovechase hoy el enorme “gusto” que la actuación policial en Barcelona ayer ha causado en millones de españoles, podría invertir la situación, aplicando el 155, y metiendo en la cárcel a toda la generalidad, con los cabecillas de lo mozos por delante. Habría revueltas, pero a machacarlas con mano dura. Una vez estabilizada Cataluña, elecciones generales, votar masivamente a Vox y a acabar con las autonomías. Labor de años, pero no imposible.

  60. comino dice:

    Pese a las mentiras mediáticas, las del gobierno de Puchimón, la de la prensa internacional, que es puta y siniestra, y pese a la cobardía estúpida y neurótica de Rajoy, la actuación de policía nacional y guardia civil ha gustado con devoción a una inmensa mayoría de españoles, que daban mentalmente palos también con policías y guardias civiles.

  61. Eso es cierto, don Pío. Aquí tenemos la piel muy fina. Cuando se convirtió en tercera fuerza democrática AfD en Alemania, decían que están, algo así como domesticados, o no se qué. Lo mismo dicen ahora de VOX, y probablemente tengan razón, pero en lugar de ser tan soplapollas deberían enfocar todos el voto a un punto preciso. Luego ya veremos si sale mejor o peor, también depende un poco de nosotros. Yo preferiría votar a la extrema-derecha, aunque no estuviese manejada precisamente por un José Antonio, que seguir votando al PP, C’s o abstenerse…

    De todas formas, esto no tiene nada que ver con los próximos días. Donde habrá una escalada creciente de tensión e inestabilidad provocada por los delincuentes de la Generalidad. Y Mariano, le guste o no, tendrá que tomar las medidas que todos hemos ido barajando estas últimas semanas, porque el separatismo en Cataluña ha enloquecido completamente, y van a tumba abierta. Entonces hará falta meter gente en la cárcel, el art. 155, e incluso el Ejército al final.

  62. manuelp dice:

    Ni van a meter a nadie en la cárcel, ni van a aplicar el 155 ni muchísimo menos el ejercito, además ¿Qué ejercito?. Usted en las ultimas elecciones defendía el voto al PP como’ mal menor, ahora a recoger los frutos tocan.

  63. Alexander dice:

    https://elpais.com/
    Puigdemont pide que los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña se retiren
    ¿Quién se queja después del 1-O?. ¿El gobierno español o los separatistas?
    Y para que hablar de las cuentas autonomicas confiscadas al milimetro.
    Estos son los hechos. Y ahora hay una opinión pública en España que aplaudiria si aplican el 155 y además podría darle la mayoria absoluta a Rajoy en unas muy próximas elecciones.
    Aznar está muy callado. Esperanza también. Y Rajoy, Rajoy se está fumando un puro…

  64. manuelp dice:

    Observen el ambiente que hay en la gente patriota de verdad.
    https://generaldavila.com/2017/10/02/el-dia-despues-desde-la-decepcion-general-de-division-rafael-davila-alvarez-r/#comments
    Y vean este otro de alguien muy “cabal” que con toda su cabalidad ya va viendo las orejas al lobo.
    http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2017/10/dos-catalunas.html

  65. Hegemon dice:

    Todas las acusaciones falsas se pueden contrarrestar si Rajoy quisiera. Todas la falacias de Iglesias, del PSOE, de los separatistas, de las televisiones y de todos estos se podrían anular si Rajoy quisiera. Todo está a favor de España pero este gobierno no quiere defender a la nación. O son una pandilla de incompetentes o unos traidores cobardes.

  66. Hegemon dice:

    Pues no se, Manuelp. Se de muchos militares retirados amigos míos que están preparando las plumas blancas para enviárselas a sus compañeros en activo. 

  67. manuelp dice:

    Muy bien, pero con plumas blancas ¿Qué se consigue?. Hasta que el PP y la Jerarquia católica española no sean anulados políticamente no habrá la mas minima posibilidad de regeneración. Ahora bien hoy no hay ninguna organización que permita tener esperanza como si existen en Francia, Alemania, Hungría, Grecia etc.

  68. Hegemon dice:

    Aparecen pintadas en Génova con el lema de “traidores”; “155 ya”. Bien merecidas. 

  69. Alexander dice:

    “Una tradición del mundo militar contempla el envio de cuatro plumas blancas al oficial que demuestra con sus acciones ser militante de la ignominia y la cobardía.”

  70. comino dice:

    Rajoy está paralizado de terror. En realidad, las manifestaciones de vox a favor de la unidad de España, la gran actuación de policías y guardias civiles ( que tanto a gustado a millones de españoles) y la voluntad firme de ruptura de la generalidad, todo se lo pone fácil a Rajoy para que actúe con la mayor contundencia en acabar con la generalidad, autonomía y mozos. Tendría a gran parte de España detrás, deseosa de expresar su patriotismo español ahogado durante años, y más que feliz de ver al repugnante racismo separatista catalán en la cárcel. Pero Rajoy no puede; a todas sus carencias y corrupciones se une la de la impotencia y cobardía.

  71. comino dice:

    Se me olvidó una h más arriba, no importa…

  72. Hegemon dice:

    …o complicidad. 

  73. comino dice:

    Asombra la ceguera de Rajoy y del PP, que no es capaz de ver ni de entender el apoyo inmenso que la actuación de ayer de policías y guardias civiles (pese a todas las torpezas del gobierno) ha generado en España, medios y políticos aparte. En lugar de eso, se disculpan por los daños causados  “en los dos bandos”, cuando el bando que votaba era el del más violento racismo separatista que quiere romper España.

  74. comino dice:

    Todos esos gilipollas empalagosos que hablan de la dureza de la carga policial, que miren a Las Vegas, para saber lo que son muertos y heridos, y ¡eso que lo ha causado sólo un hombre!

  75. Pío Moa dice:

    No sé si Alexander está muy embrollado o nos quiere embrollar a los demás.

  76. Alberto GT dice:

    Los separatistas ayer usaron de escudos avniños y ancianos

  77. Pío Moa dice:

    Son patéticas las llamadas a Rajoy para que haga esto o lo otro. Rajoy está con los separatistas, conla disolución de España y demás. Hay que hacer algo al margen.

       En cuento a la simpleza de que todo es cuestión de fuerza, muy bien. Gengiskán. Creo que el pensamiento político se ha hecho algo más “sofisticado”.

  78. Pío Moa dice:

    Hombre, Alberto, ve ud crecer la hierba.

  79. Alberto GT dice:

    Por lo mnos tres Arzobispos han compensado un poquitin el silencio de la CEE sobre la unidad.

  80. Alberto GT dice:

    Cuatro

  81. Alberto GT dice:

    Perdon. Tres Arzobispos y un obispo

  82. Catlo dice:

     
    Doloroso y certero análisis de Luis Herrero:
     
    Tiempo de adiós
    Luis Herrero
    Ayer vi en Barcelona con mis propios ojos muchos colegios abiertos y largas colas de votantes. Había urnas. Y papeletas.




    http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/tiempo-de-adios-83315/

  83. comino dice:

    Alejandro escribe como hablaba un tío mío materno, que era alcohólico y sufría de síndrome de Diógenes. Murió borracho, solo y llenó el piso de basura hasta el techo. A lo que iba; hablaba mi tío como Alejandro, verborrea que respondía mitad a enfermedad y mitad a ganas de enredar. Pero más de lo primero que de lo segundo.

  84. comino dice:

    Hombre, no son llamadas a Rajoy. Rajoy, evidentemente, no lee esto. Son deseos pueriles, cierto. Si la acción para acabar con el separatismo no sirve, imagínese la del pensamiento político, que nadie tiene entre los políticos.

  85. Catlo dice:

     
    En todo este desastre hay alguna seguridad en la Policía y en la Guardia Civil, ninguna confianza en ningún partido de los que pastan en la carrera de San Jerónimo ni en ningún parlamento autonómico. Es necesario empezar por evaluar tanto los apoyos posibles como los enemigos. En algún sitio he leído que los mozos de escuadra querían detener a unos gitanos que habían roto unas urnas. La Guardia Civil liberó a los gitanos. Aquí empiezan muchas historias…

  86. Carlos Freire dice:

    De estudiante oí un cuento que hablaba de los que ven y los que no ven crecer la hierba. Terció otro en la discusión diciendo que la cuestión no era esa sino que es cierto que hay hombres que ven crecer la hierba pero que hay otros, algunos, que “la oyen crecer”

  87. Entonces, si Rajoy no va a hacer nada, sólo queda la sublevación popular. Yo no lo tengo tan claro, creo que según aumente la presión de la “caldera” esa presión también aumentará para Mariano. Siempre queda la posibilidad de que nos estén engañando vilmente desde luego… En cualquier caso, para que especular si dentro de pocos días ocurrirá lo que tenga que ocurrir.

  88. Sabéis lo que os digo, al hilo del artículo de Luis Herreno, que os den mucho por culo a todos. No hago más que oír llantos en los últimos días. Apañada va España con vosotros. Yo no me pienso rendir ni hoy ni nunca. Y por cierto, a ver si yo ahora voy a tener la culpa de lo que ocurre en el país por haber votado a Mariano. Es que la alternativa era, abstenerse como Manuel, que tampoco ha servido para nada. O votar a C’s, PSOE y Podemos. VOX ni siquiera se presentó en Barcelona…

  89. La “sonsa” de mi mujer igual, con el tema de Mariano. No tiene ni puta idea, y habla como si lo supiera todo. Hoy ha puesto TV3 para ver las “Historias para no dormir” que están contando estos hijos de puta. Mañana me vendrá con que “pobrecitos catalanes”, y que la culpa es de Rajoy…  El victimismo es parte del separatismo. Luego no hay que tener miedo a emplearse a fondo la policía, porque van a llorar igual. Por tanto, que lloren por algo real. ¡Duro y a la cabeza !Desde hoy les digo que lo que haga en lo sucesivo será un secreto, y si hace falta les diré a cada uno, lo que quiera oír, y así me dejarán en paz.

    Yo no me voy a rendir nunca, cierto. Y seguiré luchando según mis posibilidades en cada momento, en lugar de lamentarme. Pero, lo que es la pura verdad, es que nos merecemos lo que nos pase. A los judíos, por menos, Jehová los esclavizó en otros pueblos, como Babilonia 70 años. ¡Qué no, nos mereceremos nosotros! Porque a fin de cuentas, hemos escupido en la memoria del mejor hombre que ha tenido país en los últimos siglos, Francisco Franco…

  90. Manolo dice:

    Creo desde hace ya tiempo que VOX es la mejor opción y por eso les he votado en las últimas elecciones generales y las autonómicas en Andalucía y municipales en Fuengirola. Después de ver los resultados de VOX en todos estos casos siempre me he preguntado cómo es posible que saquen tan pocos votos, en algún caso por debajo del partido animalista y chaladuras de ese tipo. Después de darle vueltas al asunto y viendo el comportamiento de la gente en Fuengirola (hoy parecía que no había pasado nada, solo había un chaval joven en el bar donde he desayunado diciendo cosas absurdas acerca de los acontecimientos de ayer) he llegado a la conclusión que la gente está tan atontada después de tanto tiempo de propaganda antiespañola que un programa como el de VOX parece excesivo a la mayoría. Quizá, por razones meramente estratégicas, convendría rebajar el programa de VOX quitando por ahora la mención a quitar las autonomías ( mucha gente en España vive de esta tontería) o bien la mención a reinterpretar nuestra relación con la UE. Cuando el partido tuviera más fuerza y representación en el Congreso podrían volver a introducir poco a poco estos puntos.

  91. Yo no descartaría Manolo, que manipulen los resultados electorales…

  92. Catlo dice:

     
    Lo prioritario es darse cuenta de la gravedad de la situación y la identificación de los artífices y colaboradores. La cuestión de si lo merecemos o no lo merecemos es estratégicamente irrelevante. Entre los colaboradores están los poderosos medios de contaminación moral, mal llamados de comunicación.
    Los sindicatos como UGT y CCOO al convocar una huelga los convierte en colaboradores a combatir. Siguen recibiendo dinero de los presupuestos que hace Rajoy y colaboran con él en muchos chanchullos de la administración, como es el caso de la universidad y la protección de los privilegios de gentuza de izquierdas y de derechas.

  93. Catlo dice:

     
    Exacto:
     
    Aparece una pintada en la sede del PP: “Traidores”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  94. Por eso estaban prohibidas en el franquismo, porque al final, sólo vemos huelgas políticas, que no tienen nada que ver con la relación trabajador-patrón, sino con la necesidad de controlar el Estado más allá de las urnas…

  95. Ellos tienen la culpa, Catlo. Han demostrado debilidad, y ahora van a por ellos. Si ayer, y en los días anteriores hubiesen sido más fuertes, esto no hubiera ocurrido, así tan fácil. Pero que han visto que es gratis. A mí me sabe mal, porque es la única autoridad que tenemos, buena o mala. Pero se lo tiene bien merecido…

  96. Alexander dice:

    Un enlace para aquellos que no saben tratar a los ideologos.
    https://es.wikihow.com/saber-si-se-est%C3%A1-tratando-con-un-ide%C3%B3logo
    Desgraciadamente me he cruzado con más de uno…

  97. Igual tienen las manos atadas, y no pueden hacer nada…

  98. manuelp dice:

    @Manolo
    Esta usted muy equivocado. Precisamente lo que hay que hacer es reafirmar esos principios a tope si se quiere que sirvan de banderín de enganche. Por demás en cualquier batalla de la historia militar las mayores perdidas se sufren en las retiradas. Precisamente ha sido el tactismo miope además de cobarde del traidor PP lo que ha llevado a esta derrota.

  99. Yo no pienso hacer huelga, ya lo he comunicado a mi empresa. Y si hace falta me llevo a quien sea por delante. Aunque no creo que me toque nadie los cojones. Harán lo mismo que para el simulacro de referéndum, tirar de los suyos. Dice el “cocomocho” que han votado 2 millones, no se lo cree ni harto vino. Vamos ni loco. Me puedo creer lo del 90%, porque la maldad está extendida a casi todos los catalanes de raíz, y aún así, me parece mucho. Por eso sería el mejor momento para acabar con ellos, sin ningún problema, políticamente hablando claro, sino sale el comisario a tocar los güevos.

    Puigdemont no sólo es un hijo de la gran puta acabado, sino que además es un desequilibrado mental, y se ve a simple vista. Igual que el cochino de ERC. La cifra de votantes se la han inventado, pero así por la cara. Pero es que además, ni siquiera llegan al 50% del censo, con trampas y todo. O sea somos cinco millones que extendido a España son 46, y con dos millones falsos quieren tirar las patas pa’rriba. Yo estoy encantado, porque esto va a acabar fatal, y me voy a sentir vivo, aunque luego me liquiden rápido…

  100. Catlo dice:

     
    Que no vayan a la huelga no hace mucho mejores a UGT y CCOO pero han debido notar que el común esta hasta los cojones…

  101. No es mala señal, Catlo…

  102. Alexander dice:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-02/hoteles-de-calella-expulsan-a-los-policias-nacionales-alojados-en-ellos-1276606855/
    Parece que los separatistas no les gusta que la policia ocupe sus hoteles. ¿Por qué sera? ¿De qué y por qué se quejan los separatistas?.

  103. Catlo dice:

     
    Estos buitres esperan sacar ventaja para su narcoproyecto uropeo:
     

    Podemos y Maduro coinciden y califican a Rajoy de ‘represor’
    La Gaceta

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a Mariano Rajoy responder ante lo que tachó de “represión brutal” por parte de las fuerzas de seguridad en Cataluña.



  104. Yo lo que veo es que todo el “mundo” apunta a Mariano Rajoy, y eso no puede ser casualidad…

  105. Catlo dice:

     
    Estos están siendo especialmente repulsivos:
     
    Las empresas familiares reclaman una solución política en Cataluña

  106. Catlo dice:

     
    Un detalle interesante del enlace que pone De Elea:
     
    “Del Papa no espero nada que me reconforte espiritualmente. Ya he dicho varias veces lo que pienso de él. Pero no sólo yo. Intelectuales católicos y doctos de la Iglesia le escribieron para informarle de siete herejías detectadas en ‘Amoris laetitia. No les ha respondido”.

  107. Es que hay que descansar en Cristo, lo tengo dicho mil veces. Y por favor no enfaden conmigo por la vehemencia…

  108. doiraje dice:

    Por dónde ir, se pregunta D. Pío. Para responder a esta pregunta antes deberíamos ser conscientes de por dónde no deberíamos seguir yendo. En este foro, la mayoría lo tienen claro; pero no estoy nada seguro que lo sepan no ya quienes han protagonizado, mantenido y profundizado este desastre, sino la ciudadanía en general.
     
    Por supuesto, aquellos que nos han llevado a esta desastre, a esta calamidad propia de gente mezquina, corrupta en todos los sentidos del término, incapaz e ignorante, seguirán mareando la perdiz del “diálogo”. Cuarenta años de esta cháchara que nos ha conducido a este estado de postración. No cabe esperar nada de ellos, nada en absoluto. Harán lo que han hecho siempre: dar una vuelta de tuerca más si cabe a la fracasada y pésima Constitución del 78, como hoy constatamos todos con una crudeza difícil de superar, que ya es un cadáver tan corrompido como aquellos que aún la apuntalan con su inmoralidad y su inepcia. Con la que cayó ayer, todo un golpe de Estado (mucho más grave que el de Tejero), están estos miserables dialogando por enésima vez esta tarde ¿el qué? ¿Más autonomía? ¿Más descentralización? ¿La cesión de más competencias? ¿Tal vez el cupo catalán (y con él el cupo extremeño, el murciano, el de Torrelodones…)? Ese camino está ya por completo agotado: ya no se puede ceder más. Realmente lo único que queda es la desintegración del Estado, de la nación. La gentuza secesionista catalana (y la vasca, y la que salga ahora desde cualquier rincón de España) tiene razón: ya sólo les queda obtener la independencia. Y la están consiguiendo.
     
    Moa sigue apostando por que debe ser la aparición de nuevos partidos los que favorezcan una regeneración completa del sistema. Más que de una regeneración, un nuevo nacimiento. No veo las bases ni siquiera remotas o mínimas para que aparezcan estos nuevos líderes que sean capaces de enfrentrar el diluvio de errores acumulados en estos últimos cuarenta años. Moa habla de VOX, y es cierto que es un soplo de aire fresco en el panorama político español. Uno los lleva votando desde hace años. Pero por el momento la voz de Vox es muy débil, no tanto porque sus miembros sean incompetentes (aunque eso de meter a Lomana como candidata para el Senado es imperdonable), como por la falta de apoyos y la hostilidad absolutas que propicia el pudridero de la oligarquía política y sus terminales mediáticos y financieros. Desde luego, no me cuento entre los que piden la perfección doctrinal para confiar en VOX o en otro partido de similares características.
     
    El destrozo es tan brutal, está tan extendido, es tan profundo, y los causantes del mismo, tras décadas de gobierno en todas las esferas del Estado, siguen manteniendo un dominio tan absoluto, que verdaderamente no veo el camino por dónde tirar. Como muchos aquí y como muchos ciudadanos anónimos, tengo las ideas claras, o al menos lo que decía más arriba: por dónde no debemos seguir caminando (en verdad ya no hay camino, pues estamos en plena caída libre por el abismo). Seguiré votando a VOX, sí; si hay que movilizarse, allí estaré. Pero no hallo vías para canalizar mis deseos para comprometerme en alguna acción política que tenga la más pequeña posibilidad de futuro, casi ni de presente. Quiero huir de todo tono melodramático y rimbombante, pero lo cierto es que España y muchos españoles estamos huérfanos, no vemos el camino, no tenemos posibilidades de acción, no encontramos apoyo alguno.
     
    Yo confío en Quien confío, en el que pongo toda mi esperanza, y ello me ayuda, como en tantas otras facetas de mi vida, a seguir caminando aun sin divisar la menor luz en este túnel negrísimo. En España he de decir que confío mucho menos, pero no soy otra cosa, después de hijo de Dios, que español. Aunque mi país fuera el más despreciable del planeta (y no es el caso) no podría renegar de él, pues sería renegar de mí mismo. Tal vez, quién sabe, desde el amor de Dios y a Dios que algunos sentimos, podamos encontrar el camino para expresar nuestro amor a la patria de un modo efectivo y eficaz. Dios lo quiera…

  109. ¡Bien, don Pío en RadioYa!

  110. manuelp dice:

    No lo oigo en directo en RadioYa

  111. manuelp dice:

    Estoy aquí
    https://www.radioya.es/programacion.html
    Esta el general de brigada (R) Blas Piñar .

  112. Sí, RadioYa está muy bien, con mi amigo Javier García Isac que es un “crack”. Diría que no le falta más que hablar a García Isac, pero no lo digo por razones obvias…

  113. Alberto GT dice:

    Aher acabe de lererme El Principe de Maquiavelo.

  114. Lo que le faltaba a usted, Alberto…

  115. Alberto GT dice:

    El problema de esta sociedad es que ha abandonadi a Dios . Y muchis de los que no lo han hecho, caen en el anacronismo.

  116. Alberto GT dice:

    Por que, Miguel Angel?

  117. Yo no doy crédito a ningún vídeo, eso de entrada. Pero es que además, la policía está para hacer cumplir la ley, y si hace falta por la fuerza. Además si vamos a acabar a palos igual, ¿o se han pensado que van a conseguir lo que quieren por las buenas? Yo no digo quien va a ganar o a perder, pero que habrán “toros” cuenten con ellos. Gratis no les va a salir. Y este elemento yo no sé que hace en la Selección. El hecho de que haya podido ir sin problemas, es el problema…
    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20171002/431756459727/fc-barcelona-pique-twitter.html

  118. Era broma, Alberto…

  119. manuelp dice:

    El Principe de Maquiavelo no vale gran cosa, es mucho mejor “Discursos sobre la primera década de Tito Livio”.

  120. Catlo dice:

     
    Otra triste perspectiva con la que no acabo de estar de acuerdo por simplista, aunque apunta detalles a tener en cuenta. Es muy posible que estemos en el final de un gran ciclo histórico marcado por la autodestrucción y muchos catalanes se han revelado como muy adelantados en ese proceso de autodestrucción:
     
    Para entonces sólo nos quedará el Islam para terminar de convertir a Europa en algo irrelevante. No sólo asistimos al fin de España, es el fin de la Edad Contemporánea. No sabemos con seguridad como será este nuevo mundo; pero con el melón catalán ha llegado la hora del hundimiento. Adiós a Leonardo y Miguel Angel, a Voltaire y Goethe a Cervantes y Rembrandt, bienvenido a la Europa feudal de Puigdemont, Urkullu etc etc. Y cuando seamos tan débiles y pequeños vendrá el zarpazo yihadista y ya no seremos nada. De Cataluñistán a Europistán hay un camino que hoy ya es mucho más corto, gracias a ese personaje que los libros de historia recordarán junto a Godoy, el duque de Lerma o Francisco de Asís, un listo inútil más en nuestra historia, Mariano Rajoy. Hoy hemos matado a Europa, sálvese quien pueda.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/el-fin-de-europa-83313/

  121. Si Rajoy dialoga con el “cocomocho” sólo le puede ofrecer lo que disfrutan las Vascongadas, y entonces quien enjuga el déficit de Andalucía que es su feudo. ¿Espera que aumente el desequilibrio en Madrid, o en Valencia por ejemplo?

  122. Además, Sánchez no le tiene que decir que dialogue a Rajoy, ya está decidido a hacerlo. El problema es que en Cataluña ya no hay vuelta atrás, y no podrán negociar. O acaba con Cataluña el gobierno, o le entrega España a los catalanes. Porque estos bandoleros de Barcelona no se van a quedar sólo en la independencia, querrán que la pague España también. Entonces, es una lucha, a vida o muerte…

  123. Manolo dice:

    @manuelp
    yo no estaba pensando en términos militares sino en como puedo hacer para que una serie de personas, que están básicamente atontados por la propaganda antiespañola, salgan de ese estado y puedan sumarse a un proyecto sano. A estas personas, que son mis amigos, mis familiares, la gente que me puedo encontrar en un bar, puedo convencerlas poco a poco si insisto en un aspecto, como por ejemplo el absurdo de las autonomías. Si ademas, simultáneamente, tengo que convencerles de otros aspectos, como que la UE, no es lo que ellos se creen,  pues lo tengo más complicado. 

  124. Gabriel_SSP dice:

    Si todavía desapareciesen de la faz del mundo los Voltaire, Godoy, o Lerma (vaya ensaladilla) habría que felicitarse. Lo malo es que de paso desaparecerá ese tesoro del espíritu que por generaciones han acrecentado los hombres que el redactor de la noticia ni conoce, ni le suenan. Esta culturilla de ilustrados e intelectuales es pobre y parva. 

  125. Gabriel_SSP dice:

    Valga la redundancia.

  126. Por cierto, hay que elogiar la actitud de Rivera y el C’s pidiendo que aplique ya Mariano, el art. 155 de la Constitución antes que estos desequilibrados declaren la independencia. Y muy bien dicho que el “cocomocho” no quería el referéndum sino directamente ir a la independencia. Esto se resume en que los catalanes querían todo el control de Cataluña, incluido impuestos, renta, todo… Y como no se la han dao, van por la vía directa. Los separatistas vascos no hacen lo mismo porque ya tienen esas ventajas.

  127. Hegemon dice:

    Se está tensando la cuerda que sujeta la paciencia española. Como se rompa, que Dios coja confesados a toda esta chusma. Esa es la situación. 

  128. LeonAnto dice:

    Como en el Dos de Mayo, es el pueblo llano, en este caso gitanos, quienes defienden a España:

     https://somatemps.me/2017/10/02/video-alucinante-los-gitanos-defienden-a-la-guardia-civil-y-echan-a-los-mossos-del-barrio/

  129. colacho dice:

    Manolo convencer a los convencidos es complicado…paciencia

  130. colacho dice:

    Alberto si el problema de esta sociedad es que muchos han abandonado a Dios….la solución es rezarle a Dios para que los ilumine…..lo demás es para los terrícolas…y vamos escapando….

  131. Hegemon dice:

    El libro de Richard Evans “La lucha por el poder” parece que se ha editado ya en español. El primer capítulo está disponible en la editorial Critica. En ese primer capítulo Evans nos expone la situación en la que quedó Europa con las guerras napoleónicas. Casi toda Europa quedó maltrecha pero en cuestión de países Evans menciona a dos especialmente, Rusia y España. La primera tardó casi dos generaciones en recuperare. España mucho más. Por los desastres de la guerra, zonas de España quedaron despobladas para siempre. Las 96 laminas de Goya sobre la Guerra sirven, dice él, para reflejar los horrores de esos 20 y tantos años de guerra casi continua.  

  132. Hegemon dice:

    Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Los que se limitan a rezar esperan dentro de la desesperanza un milagro que muchas veces Dios concede. En el caso de España no se trata de un milagro sino de pedir a Dios apoyo para tener fuerzas y perdón por los pecados cometidos para a continuación liberarnos nosotros mismos. Si no, nada. 

  133. colacho dice:

    Alejandro el tema del ideólogo. yo creo que las normas que pone es mas bien para el ideologizado, el fanatico…un ideóloga es más bien una especie de maestro de la ideología….o algo parecido…
     

  134. 20:57 Eso es lo que espero y deseo Hegemon. Y créeme que son muchos años de cuentas pendientes…

  135. doiraje dice:

    Aunque huelga decirlo en este foro, quiero expresar todo mi apoyo y mi afecto a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que ayer fueron abandonados a su suerte por aquellos que les enviaron para abandonarlos.
     
    Del mismo modo, pero en sentido inverso, todo mi desprecio por los Mozos de Escuadra, mera policía política que han demostrado su indignidad y su falta de profesionalidad. Sus responsables directos deben acabar en la cárcel, y el Cuerpo disuelto definitivamente.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=j1cNwAH-gaI
    https://www.youtube.com/watch?v=EIWJi1VAXfU

  136. doiraje dice:

    El primer enlace no funciona bien; sale repetido del segundo:
     
    A ver ahora:
    https://www.youtube.com/watch?v=j1cNwAH-gaI

  137. colacho dice:

    Manolo yo creo que Vox está bien y es verdad lo que dice Don Pio mucha gente no vota a Vox porque no suma….y a mi me ha pasado. Ahora bien el que no funciones Vox yo creo es por estas dos razones…primero porque va a contracorriente con el gran problema añadido que pretende “cosas franquistas” el antiautonomismo por ejemplo, eso le apareja limbo editorial casi nadie se ocupa de él y  Abascal es un hombre serio coherente y todo lo positivo que quieras pero no es brillante….es pues un duro camino que ha de recorreer este hombre…como muchos otros  por otro lado….habran otras logicamente

  138. colacho dice:

    hombre saludos Doiraje hacía tiempo….

  139. colacho dice:

    me hace gracia eso de la dureza de las cargas de la policia …..la policia esta para algo……es como el que se queja de que hace frio…¡abrígate!

  140. doiraje dice:

    Saludos, colacho. Por aquí andamos de nuevo…
     
    Lo de ayer me hizo volver. Sé que tengo poco que aportar aquí, pero, bueno, aquí estoy.

  141. Manolo dice:

    Rivera quiere que se aplique el 155 para convocar elecciones autonómicas en Cataluña. En cambio he escuchado al mediodía en la radio a un catedrático de derecho constitucional que decía que eso no lo veía nada claro que se pudiera hacer (no dio ninguna explicación más detallada de donde esta el problema).

  142. colacho dice:

    Comino (16,00) si Rajoy esta sufriendo ¡¡¡que se jodaaaa!!!

  143. jaquejaque dice:

    El 155 es de lo más vago y no se sabe qué medidas se podrían justificar recurriendo a él. Algunos hablan como si aplicarlo fuese la varita mágica que solucionase el problema, pero es más probable que tampoco lo fuese. Y lo copio para que se compruebe:

    Título VIII. De la Organización Territorial del Estado
    Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

    Ver sinopsis
    Artículo 155

    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

  144. jaquejaque dice:

    El 155, como se ve, no decie qué medidas podrá aplicar el gobierno para obligar a una comunidad autónoma a cumplir sus obligaciones: ¿Destituir a su presidente o encarcelarlo? ¿Suprimir la autonomía in toto, con su parlamento incluido? ¿MIlitarizar a su policía autonómica?

  145. colacho dice:

    Don Pio la policia franquista es menos dura que la inglesa o francesa…..es verdad …pero…es que no le hacia falta…..recuerde ¡¡no hay que tocarle mucho los cojones al jefe” todo el mundo se sabia esta consigna….

  146. Alvo dice:

    Putin sería Gengiskán … sin la fuerza que le da su ejército, ese derecho a invadir Crimea sería nada en la práctica.

  147. colacho dice:

    el 155 ¿lo has leído? Jaque…es clarísimo………”cumplimiento forzoso de sus abligaciones” lo que haga falta….la autonomías sin la Constitución no son nada y en contra de ella menos…..i

  148. colacho dice:

    bueeeenoooo ¡¡ya apareció el sicópata pliriidentitario!!!!

  149. Alvo dice:

    Incluso si se hace un referéndum en Crimea y gana Rusia, sin la fuerza del ejército ruso el resultado no se podría aplicar …

  150. Hegemon dice:

    Ayer no sirvió de nada las cargas contra “ciudadanos inocentes”. Sabemos que de inocentes nada pero estos salvajes no eran los que debieron sufrir la fuerza policial sino las cabezas que les llevaron esto. Uno de los principios de la guerra es descabezar a la serpiente. Sin cabeza el resto del cuerpo se queda sin dirección. Ayer la policía y la Guardia Civil, llegado al punto en que llegaron de ser imposible cerrar todos los colegios electorales, debieron dejar votar pero a la vez ir a detener y meter en prisión a Puchimón, Junqueras, Forcadell, Romeba, etc…..y tomar al asalto el Centro este montado para que la Generalidad emitiera su propaganda. Eso por ayer. Pero lo cierto es que hubiera sido mejor haber impuesto el Estado de Derecho en Cataluña muchos años antes. No ahora. 

  151. jaquejaque dice:

    Sí colacho, pero sigue siendo muy general ¿qué medidas?
     

  152. colacho dice:

    El 155 actua como el art. de la sedición de más a menos…..los dos son de la misma tecnica……la sedición (utilizar la violencia)..pero basta organizar un grupo armado…..el caso de los catalanes….el 155, la intervención …pero basta dar instruccciones….

  153. jaquejaque dice:

    El otro día Prego, exmagistrado del Supremo criticaba precisamente eso, que no se hubiese desarrollado más legislación para detallar y precisar el articulo 155

  154. colacho dice:

    coño, las que hagan falta hombre…parte de esta idea “las comunidades autónomas no son nada sin la constitución” si no son nada cualquier cosa vale….por eso el art. 155 no hace falta desarrollarlo….basta acreditar el procedimiento del senado…..

  155. colacho dice:

    Prego, Victoria Prego?, ….si dice eso es para quedar bien, no hace falta desarrollarlo…..

  156. colacho dice:

    Tambien es gracioso: mil heridos y cuatro hospitalizados…….

  157. Gabriel_SSP dice:

    Mucha razón tiene Hegemon. Lo más trágico de las catástrofes provocadas por lo políticos modernos es que nunca son ellos los primeros en derramar sangre. Si alguien lo merece, que nos perdone Dios, pero son los que causan los desastres. José Antonio lo dijo bien alto tras el bochorno de octubre de 1934, y acabará pasando lo mismo que entonces. Y no pagarán ahora los mismos que no pagaron entonces. 

  158. Gabriel_SSP dice:

    Por cierto, ahora que me doy cuenta, un abrazo para Doiraje, que ya empezaba a pensar que le había sucedido algo. Aquí se le estima, no se desanime y comenté más a menudo. ¡Un saludo!

  159. colacho dice:

    Lo que dice el sinverguenza de Bacigalupo en la sipnosis que has puesto está bastante claro…incluso en la leguislación ordinaria se dan recursos contra las actuaciones del gobierno interventor….

  160. Alvo dice:

    Por esa regla Rusia podría reclamar Alaska … diciendo que en el pasado fue suya, y que el zar estaba loco cuando aceptó la venta a EEUU .. Pero es que Alaska no es la puerta al Mediterráneo … el derecho es política también: 

    Cuando se murió Carlos II … ¿no salieron Inglaterra, Austria, Holanda y Francia reclamando todos que tenían derecho al trono de España? …

  161. Alvo dice:

    Y EEUU no es Ucrania … si lo fuera, Moscú reclamaría su derecho a recuperar Alaska …

  162. comino dice:

    La idea de que el “pensamiento político” puede acabar con el separatismo es tan ridícula y vanidosa como esa de que “el nacionalismo se cura viajando”. El uso de la fuerza “gengiskán” es necesario en Cataluña, y pasa por volver a hacer normal la presencia de policía nacional, guardia civil, ejército (en maniobras), banderas españolas, administración central, uso normalizado del idioma español, presencia constante de la familia real, etc, en Cataluña; acciones todas que no se podrán ya llevar a cabo sin una fuerte fuerza a la gengiskán: todo ello acompañado por pensamiento político, es decir, propaganda veraz pro española y clarificación de la historia. El pensamiento político elaborado o sofisticado contra el separatismo catalán, por sí solo, no sirve de nada, porque este es inmune a aquél, y se mueve por sentimientos, no razones. Quien dice el catalán dice el vasco o cualquier otro. Una gran mayoría de españoles, sin necesidad alguna de pensamiento político sofisticado, entiende el problema y sabe que es necesaria una renovación radical de la vida política. De hecho, el estilo gengiskán de terror, a los separatistas, les ha ido muy bien en todos estos años. Ayer vimos a esas viejas fanatizadas despatarrándose ante la policía, viejas llenas de un odio que no cabe en mil pechos de guardias civiles. El separatismo no se cura con razones; si acaso con una mezcla de persuasión y palo.

  163. La primera medida que habría que tomar es acabar con los mossos, e incorporarlos a la policía nacional… Porque no hay seguridad en Cataluña ahora mismo…

  164. Bueno, y arrestar a Trapero claro…

  165. Hegemon dice:

    Bueno, al final todo lo que venimos denunciado aquí durante años se ha cumplido. Nos da la razón. La situación actual es causa de que España ha ido perdiendo terreno estas décadas. Es causa de una educación coercitiva, sectaria y antiespañola, es causa de la traición de los gobiernos de Madrid, es causa del Estado Autonómico al cual hemos atacado aquí desde hace años, es causa del sistema partitocrático de esta democracia fallida, es causa de una educación antipatriótica suicida y hedonista, es causa de unas políticas irresponsables buscando una amoralidad social criminal, etc, etc….por todo esto nos han llamado “fachas”, “moabitas” “franquistas” etc, a la vez que nos comparaban con los radicales separatistas pero siendo nacionalistas españoles indeseables. Ahora, creo yo, toda España, millones de españoles son “fachas”, “franquistas” “moabitas” “españolazos” etc…..todo lo que somos los de aquí. Al final a todo cerdo el llega su San Martin y a los justos el tiempo les concede la razón. 

  166. sinro dice:

    Este video no tiene desperdicio, si se mete a politico este chino españolisimo, yo le votaria. 
     
    https://www.youtube.com/watch?v=n-KDvsf_Hew

  167. Alvo dice:

    La guerra entre España y EEUU … los dos dicen que tienen derecho a Cuba, Filipinas y demás … 

    Hasta que EEUU deja a España sin fuerza para defender su derecho … y a España no le queda más remedio que aguantarse, y aceptar que no tiene derecho …

    La derrota militar de España no altera los motivos por los que España decía que tenía derecho a quedarse allí, y sin embargo deja de reclamar ese derecho … porque el derecho es política también === mientras España tenía fuerza, antes de la derrota, seguía reclamando ese derecho …

    ¿Por qué no reclamó Rusia a Crimea antes? Porque la situación política era distinta … Si Ucrania fuera amiga de Rusia, ésta última pasaría de ese derecho …

  168. Hegemon dice:

    A la actuación del gobierno hay que añadir la forma miserable que ha utilizado a las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado. Como las ha utilizado, como las ha tratado y como las ha dejado a su suerte. Denunciaba ahora el SUP que después de lo que han pasado los policías, Zoido, el que hace de Ministro de Interior aún no ha salido a defenderles. Nada. La Policía y la Guardia Civil están bajo los pies de los caballos de toda Europa y este Gobierno traidor no hace nada por defenderles. Si Zoido tuviera dignidad, ya habría dimitido. Es una vergüenza como este gobierno y todos han tratado a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Bueno, no están solos. La inmensa mayoría de españoles estamos con ellos. Amigos que viven en Barcelona, en la jornada de ayer, les saludaban y les daban la mano agradeciéndoles su labor y que estuvieran allí, lo cual agradecían un montón. Hoy pude escuchar a una mujer catalana que llorando les daba las gracias a la vez que les pedía, por favor, que no les dejaran abandonados. 

  169. AsierC dice:

    El problema de España es psicológico y moral. Recientemente ha habido una reacción reivindicativa de nuestro honor en la historia universal, con obras como las de Roca Barea por ejemplo, por descontado los libros de Moa, pero los medios de masas y los grandes partidos son todos en mayor o menos medida hispanófobos. Con una retórica así dominando los medios, es solo cuestión de tiempo que una nación se autodestruya.

    El complejo de culpa y el ánimo redentor autodestructivo es común en Europa occidental, pero en España se multiplica notabilísimamente por nuestros propios traumas, que no tienen realmente una base histórica objetiva, sino que provenienen de una especie de afección interna, que como bien se ha apuntado en el blog, tomó vigor tras el 98. De ahí nacen los separatismos y las asimetrías y los federalismos confederalísimos cuasisimétricos y demás chistes.

  170. Alvo dice:

    O Alemania, como si le dice a EEUU que no tiene derecho a indagar en sus archivos ni a robarles sus patentes … ¿y qué? … EEUU contesta que sí tiene derecho, porque la ha derrotado… son sus normas las que valen ..

  171. Alvo dice:

    El derecho internacional es pura ficción …

  172. Alvo dice:

    Incluso el padre Vitoria, que admiran tanto los liberales, “el padre del derecho internacional”, y tan internacional ===> el derecho que tiene España a conquistar América … ¿y quién le da ese derecho en la práctica? ella misma ..

  173. Alvo dice:

    O estos que odian a España … que España no tenía derecho a conquistar América … “porque estaban los mayas, aztecas y demás antes” … y antes que ellos estaban otros, y antes que todos estaban los monos … ¿y qué? ..

  174. Cesar dice:

    No soy español sino uruguayo y bisnieto de catalanes. A veces desde fuera las cosas se ven un poco mejor, al mirarse sin pasión. 

    No conozco ningún país que no defienda su territorio con todo lo que tiene a su alcance, salvo casos excepcionales, como el de la República Checa y Eslovaquia que de común acuerdo dejaron al margen a Checoslovaquia, que de todas maneras era un estado ficticio creado en Versalles.  Veamos algunos ejemplos: Gran Bretaña con respecto al Ulster. La Sra. Thatcher ( que no es santo de mi devoción) pegó duro allá, con todo lo que tenía. Putin ( menos santo aún) con respecto a Chechenia. Casi una masacre, de la cual, por supuesto, los mandamases de Bruselas ni recuerdan. Y para qué vamos a hablar de la Gran Serbia, esto es, Yugoslavia, algo terrible. 

    En ninguno de esos lugares se dejaron las cosas en manos de los jueces y de la Policía, como si se estuviera tratando con ladrones comunes y corrientes. Hace unos días, le oí decir a Felipe González ( para mí un hombre muy capaz aunque no comparta su ideología) que él no se hubiera escudado en togas. Perfecto, exacto. Una sedición ( grosso modo) no es un mero asunto policial-judicial. 

    Objetivamente, y por mi formación jurídica, hay que convenir que el Estado español ha fracasado. Fracasó ayer y viene fracasando desde hace tiempo. Y como al Estado lo representa el Gobierno, ha fracasado el Gobierno. 

    Yo no sé qué es lo que va a pasar y sería un atrevido si expresara una opinión al respecto. Simplemente, como jurista que soy, digo: Si el Gobierno de Cataluña declara la independencia , al Gobierno de España le quedan solo dos posibilidades: 1) Admitir tácita o expresamente esa independencia, o b) aplicar el art. 155 de la Constitución, de iure y de facto, es decir, con todos los poderes jurídicos y materiales del Estado. No tiene otro camino.

    Hay otra cosa a tener en cuenta, pero ésta no es asunto de España ni de Cataluña  solucionar: No basta con que una entidad, llamémoslo así, declare su independencia. Es necesario que la comunidad internacional la acepte. Esto es elemental desde el punto de vista del Derecho Internacional Publico, pero…, ya es otra historia.

    Saludos desde el Sur.

  175. Alvo dice:

    ¿Quién le ha dado a España el derecho a tener estas fronteras? ¿Se lo ha dado Dios por revelación? …No .. Se lo ha dado ella misma, como resultado de los enfrentamientos con los vecinos … y sus vecinos lo han tenido que aceptar …

  176. sinro dice:

    Si yo viviera en Barcelona,  y tuviera espacio en mi casa, estaria buscando a los policias y guardias civiles a los que han echado de los hostales para acogerlos en mi casa. Ya es hora de que vayamos espabilando  y haciendo fuerzas para lo que se nos viene encima. 

  177. Alvo dice:

    Y España a su vez ha tenido que aceptar el derecho (fuerza) de sus vecinos …

  178. Alvo dice:

    Cuando yo digo que los clérigos españoles deben defender la unidad de España lo digo porque son españoles, no porque sean católicos … la unidad de España no es un dogma revelado por Dios ..

    Por eso a la Iglesia le da igual si se separa o si se une, a no ser que eso la afecte en lo terrenal … y a los clérigos de otros países les da igual también… la unidad de España no está en el catecismo … ni en el credo …

    Por eso hay que tener precaución con la Iglesia … en lo terrenal es enemiga de España mientras siga amparando a los clérigos separatistas.

  179. Alvo dice:

    Y además yo no he dicho que todo es fuerza en política … pero la fuerza es una parte de la política, la guerra es una acción política .. otros creen que es “el fracaso de la política”, y yo creo que están equivocados ..

  180. Manolo dice:

    Alvo, me lo ha dejado a huevo:

    La guerra es la continuación de la política por otros medios.

  181. Catlo dice:

     
    Aunque el Puchi no proclame la independencia, el golpe ya es un hecho que Rajoy no quiere revertir.
     
     

  182. Catlo dice:

     
    Rajoy da alas a nuevos procesos golpistas:
     
    Baleares: ¿próximo referéndum de independencia?
    Esther Ballesteros

  183. Catlo dice:

     
    ¿Qué coño esta haciendo Felipe VI?

  184. Catlo dice:

     
     
    Urkullu ya pide una referéndum para la independencia de País Vasco
    El presidente de la autonomía vasca se suma al carro del ‘procés’ y pide un referéndum para el País Vasco.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  185. Catlo dice:

     
    El Rajoy envía a estos cuerpos y los abandona. Hay que juzgar este elemento:
     
    Los policías y guardias de Calella: “Vienen a por nosotros indiscriminadamente”

    Los agentes expulsados de sus hoteles por los separatistas denuncian el “abandono del Gobierno” y describen a EL ESPAÑOL las amenazas que recibieron los dueños de los establecimientos por alojarles.

  186. Catlo dice:

     
    Sólo nos queda la contundencia de los españoles para defendernos de tanto delincuente:
     

    El 7-0 en la Plaza de Colón—DENAES vuelve a convocar a los ciudadanos para defender la unidad de España
     

  187. Catlo dice:

     
    Ya está bien de diálogos y de negociantes turbios.
     
    ¿El Jefe del Estado sigue siendo el capitán general de los ejércitos?

  188. Catlo dice:

     
    ¿Y si esta Uropa fuera la causa esencial de las fuertes tendencias disgregadoras?
     
    El TC alemán rechaza las consultas independentistas en los estados federados

  189. Hegemon dice:

    Esperar algo a favor de España por parte del marco internacional me parece de una ingenuidad preocupante. Creer que España sólo tiene como alternativa aplicar el 155 es también de una intranquilidad igualmente preocupante, parece que no hemos entendido nada de lo que está pasando. No se ve muy bien a España desde fuera por lo que se observa. En la ONU se investiga a España por “represión” no por racismo ni por sedición ni por rebeldía ni por totalitarios a los catalufos. Algunos países han dado su apoyo a Catalufía, no ha España. El Gobierno de España además de abandonar a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a su surte, siguen enviando pasta a los golpistas.

    En fín……

  190. Hegemon dice:

    Dice Alvo:

    Cuando yo digo que los clérigos españoles deben defender la unidad de España lo digo porque son españoles, no porque sean católicos … la unidad de España no es un dogma revelado por Dios ..

    De igual forma, los 300 curas y seglares catalanes deben defender la “nación catalana por ser catalanes no católicos. Entonces, por ende, la nación española no debe nada al catolicismo. Simplemente el ser católicos fue un accidente histórico por el cual no existe España sino que lo acompaña como le pudo acompañar ser protestantes. La CEE así lo ha entendido dandonos la razón a aquellos que hemos pregonado que la condición de católica no es suficiente ni necesaria para defender la unidad de España….¡¡qué cosas!!….cuando España ha sido la “Espada de Trento y azote de herejes”….La Iglesia, parece que Alvo así lo afirma, traicionó a Franco y ahora a España.

  191. Gabriel_SSP dice:

    Los que hoy plantean algo así  como que el catolicismo no el cimiento espiritual de España ni lo será en el futuro, que bien pudiera ser que fuésemos, no se, protestantes, y aún así continuar el legado que nos dejan los siglos y amarlo, o no son católicos, o no españoles, o ni una ni otra. ¿Qué quimeras defienden señores? Algún día se tragarán sus palabras respecto de los curas y obispos que ustedes consideran enemigos de España, poco menos. Verán en unos años quienes son que más hondo aportan en la regeneración de nuestra cultura.

    300 religiosos firmaron su acta de traición en Cataluña. Son el ¡13 por ciento! de todos los religiosos en Cataluña. ¿Servirán ustedes al bando antiespañol por calumniar a todo el clero como si fuera traidor?. 

  192. Manolo dice:

    Gabriel, lo que me preocupa no es que 300 sacerdotes firmen un documento defendiendo la secesión de Cataluña,  lo que me deja perplejo es que este tipo de actos no tenga una respuesta clara y contundente por parte de sus superiores. La Iglesia tiene una organización jerárquica, como el ejército, pero parece en cambio que cada sacerdote puede decir lo que le de la gana. Es que existen llamadas internas al orden que no conocemos?. No lo parece.

  193. Pío Moa dice:

    La fuerza sin derecho se suele llamar crimen. Si consideramos la historia como una sucesión de actos de fuerza en los que el derecho es un mero adorno de camuflaje, entonces estamos considerando la historia humana como una sucesión de crímenes, sin más. Es la idea que tienen los anarquistas, también en buena medida los marxistas y hasta cierto punto los liberales (antes del liberalismo todo habría sido opresión e injusticia, básicamente). Todos ellos quieren, por eso, abolir la historia. Igualmente es la idea que tenían los nazis, aunque estos veían el asunto positivamente: el más fuerte no comete crímenes porque es precisamente el más fuerte y el que puede decidir si algo es crimen o no. Y el triunfo del más fuerte en la historia sería necesario y positivo. (como decía Drieu la Rochelle, creo, “los nazis son los cínicos, porque admiten abiertamente su violencia y su tiranía. Y los  comunistas son los hipócritas, porque niegan desvergonzadamente la suya”).

       Claro que también habría que considerar por qué la fuerza debe ampararse siempre en el derecho para justificarse, es decir, por qué rara vez se aplica la fuerza sin ese acompañamiento justificativo del derecho. Incluso los nazis empleaban el derecho, basado en la ciencia de Darwin.

      Ya Platón trataba ese difícil tema en el Gorgias, que no se aplica solo a los conflictos internacionales.   Un tema muy interesante, por difícil.

  194. Pío Moa dice:

    Ese 13 por ciento de religiosos en Cataluña es el que representa a los demás, porque los demás permanecen callados. Y porque entre ellos está precisamente la jerarquía.

  195. Pío Moa dice:

    Una cosa que han entendido bien la izquierda y los separatistas es que para tener fuerza, hoy, es necesario ganarse a la opinión pública. La derecha seudodemocrática (PP y cia) no lo entiende, y de ahí eso que llaman su “incapacidad de comunicar” (unida a que en realidad no tiene casi nada que comunicar que no comuniquen más claramente los otros). Y para la derecha antidemocrática, ganar o crear opinión pública son cosas que ya desprecia de entrada. Por eso siempre sueña con algún espadón (o algún milagro de Dios, en quien dicen inspirarse) que le saque las castañas del fuego.  Pero Franco solo hay uno, y pertenece al pasado. Y su análisis de lo que supuso el franquismo es tan pobre y simple que… para qué hablar 

  196. Pío Moa dice:

    Dice Gabriel que veremos cómo el clero aportará lo esencial a la regeneración de la cultura española. Ojalá, pero de momento se ve más bien lo contrario. Por otra parte, cuando tratamos la cuestión de la Iglesia española, debemos tener en cuenta que en el Vaticano II, los obispos españoles, que por entonces eran franquistas, quedaron totalmente pasmados ante el rumbo que allí tomaban las cosas y fueron incapaces de oponerle alguna doctrina sólida. Como, después, el sector franquista del clero, que era mayoritario, fue incapaz de frenar el “aperturismo” del clero a los marxistas, separatistas y etarras. Todo eso no quiere decir que no pueda haber una regeneración o algo así, pero los precedentes no animan demasiado. 

  197. De Elea dice:

     
    la opinión publica se “crea” con los medios de comunicación y estos no son mas que apéndices del poder económico…….. al final la opinión publica que es enlatada es la que ellos deciden.
     
    El pueblo ni crea medios de comunicación ni partidos políticos………

  198. De Elea dice:

     
    la opinión publica telediario por el poder económico, eso es la farsa liberal.
     

  199. De Elea dice:

    telediario no teledirigida

  200. De Elea dice:

     
    Y si el independentismo, el separatismo está ganando la “guerra” de la “opinión publica” es por que el poder económico así lo quiere. Ya dije que esto huele a otro 98, y los traidores son los primeros el gobierno y todo este estado liberal partitocratico.

  201. Hegemon dice:

    Gabriel no se da cuenta que ha sido la CEE la que nos ha hecho tragarnos nuestras palabras cuando identificábamos España con catolicismo. Blanquez y la jerarquía de la Iglesia española nos ha sacado de nuestro erro. ¿Y qué hace Gabriel? como los naZionalistas con al policía acusarnos a las víctimas de ser los verdugos “y que nos acordaremos de lo que hacemos”. 
    Gabriel no defiende España sino su catolicismo, que me parece muy bien, pero entonces que no venga hablando de España.

    Yo no renuncio a mi Fe católica ni a España a pesar de la CEE. Él no se sabe por donde anda. 

  202. De Elea dice:

     
    Y el Vaticano y la CEE lo único que hacen el plegarse a la voluntad del poder económico que es el que ha decidido que la opinión publica sea de esa manera. Lo único que hacen es cumplir con su parte de la farsa liberal-democrática como buenos liberal-demócratas……. Por que lo primero el la democracia partitocratica oligárquica liberal ¡faltaría más!

  203. De Elea dice:

    las puñeteras negritas

  204. Hegemon dice:

    ¡¡Atentos a la visión de España en el exterior!!

    Me dicen unos amigos que les han escrito conocidos ingleses interesándose por su salud y el bienestar de sus familias por si han sido atacados POR LA POLICÍA ESPAÑOLA.

    Mis amigos españoles han respondido indignados rápidamente explicándoles la situación y dejando algunas puyitas a los ingleses piratas y bovinos. 

    ¿Dónde esta Dastis y el Gobierno para contrarrestar esta información? Pues donde han estado todos los gobiernos de España desde que murió Franco, haciendo de lacayos y destruyendo España.

  205. Hegemon dice:

    DeEela apunta fino. Creo que se está preparando la colonización de España por parte de Cataluña. Quieren la independencia pero que España les sirva de mochila. Al tiempo.

    Al final van a ser los españoles los que pidamos la independencia de Cataluña. 

  206. De Elea dice:

     
    Porque ni en el parlamento español ni en el parlamento catalán manda los curas, ni hay siquiera curas……. Lo que hay es demócratas, liberal-demócratas partitocraticos.

  207. Hegemon dice:

    El problema que no quiere ver Gabriel es que los españoles quieren apelar a su catolicismo para defender España. Pero es la CEE y la Iglesia los que se niegan a que se asuma ese papel y han negado a los españoles que se use el catolicismo para la defensa de España. Pues muy bien…..

  208. De Elea dice:

     
    Ni el Rey, ni Rajoy, ni el TC, ni todo los minstros, ni todos los altos cargos son curas……..

  209. Gabriel_SSP dice:

    El Concilio Vaticano II tiene aún más importancia de lo que D. Pío señala. Es el abandono de la Iglesia a luchar decididamente contra la subversión revolucionaria del mundo. Incluso significa la adopción implícita de varios de los postulados de la modernidad, que siempre hasta entonces habían sido sabiamente combatidos por la Iglesia. Y eso se aplica a España casi de igual forma. 

    Cuando comienza la secularización de la sociedad en todos los campos, con la colaboración misma del clero progresista, los católicos tradicionalistas son calumniados, y arrinconados, y se les arrebata toda la influencia y los medios con los que oponerse a esto. 50 años después ustedes exigen que los curas y obispos de España se manifiesten contra la balncanizacion de España. Y justa causa es esa. Pero para ser totalmente justos deberían proclamar no solo su condena de la disolución de nuestra Patria, sino la condena de todos aquellos que la han relegado, por la causa del Estado, a lo mismo que han pretendido los revolucionarios: a la pura conciencia íntima y escondida, al abandono de la piedad comunitaria, a la irrelevancia de todo cargo educativo o político. Ahora que son pocos los conscientes totalmente de esto, aunque muchos los que sienten la destrucción de España, ¿qué exigen ustedes?. Empiecen por no llamar soñadores, o inmovilistas, o extremoderechistas, o cualquier otra palabreja que nada significa, a los que defienden lo que hemos sido siempre, lo mismo que ustedes sí sueñan y que seguiríamos siendo de no ser por el desdén y la saña. 

    Y aún con todo, yo les digo que cuando llegue lo serio, porque esto no es nada aún comparado con lo que vendrá, veremos quien tiene más influencia en el corazón de los hombres y en el ánimo de regeneración de España.

  210. De Elea dice:

     
    no es lógico confundir el Catolicismo con la cupula eclesiástica de la Iglesia. El Catolicismo está por encima de cualquier hombre sea laico, cura, obispo o el mismo Papa. En fin.

  211. manuelp dice:

    Siguen dando vueltas a la noria cuando la noria ya no va a sacar agua de ninguna manera. La única solución seria no solo la aplicación del articulo 155 y el encarcelamiento masivo por sedición del gobierno separatista y altos mandos de la policía y administración secesionista sino la proclamación del estado de sitio con entrega del mando a la jurisdicción militar, pero como la declaración del estado de sitio necesita mayoría absoluta del Congreso olvídense pues aunque el gobierno del PP la tuviese de ninguna forma la aplicaría.

  212. Gabriel_SSP dice:

    Aunque el señor Alberto se rasgue las vestiduras, Lefebvre y quiénes pensaron y piensan de igual forma respecto del CVII tienen razón. Los resultados están bien a la vista, no solo en cuanto a degradación del culto y de la creencia en Cristo, que esto es lo más triste, sino en cuanto a la acción temporal de la jerarquía eclesiástica. 

  213. De Elea dice:

     
    No se engañen estos no están dispuestos a cumplir con su obligación, llevan 40 años demostrándolo, ni aunque tuviesen mayoría absolutisima.

  214. manuelp dice:

    Al menos el traidor De Gaulle al rendir Argelia tuvo la decencia de repatriar a los franceses. Pero su homónimo español no hará semejante cosa, que sería lo mínimo que se le debe a los españoles traicionados de Cataluña.

  215. Alberto GT dice:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30575
    El obispo de San Sebastian, Munilla, ha defendido la legalidad rspañola en Cataluña

  216. De Elea dice:

     
     
    Los españoles de Cataluña (los hijos de puta de independentistas también lo son por cierto) no merecen nada, son según la opinión publica publicada liberal partitocratica poco menos que unos retrógrados de extremaderecha casposo españoles integristas y tal y tal ya saben es la opinión del pueblo la opinión publica.

  217. manuelp dice:

    Gran español de Cataluña Boadella.
    Boadella dice que no le ha sorprendido nada de lo que pasó el pasado domingo, que cualquiera que haya vivido allí lo sabría. “En Cataluña están todos vendidos al régimen separatista es una de las cosas más indignas que he vivido”, asegura. “Estamos instalados en la impostura constante y los periódicos franceses son ejemplo, se rasgan las vestiduras, cuando la Guardia Civil son parvularios al lado de la Gendarmeria”.
    Despedíos de Cataluña, un jardín tan bonito. No me refiero a sus habitantes, sino a su territorio”, remata. “Yo vine a dirigir estos teatros por una situación de exilio. Y tuve una suerte de la leche porque me lo pasé bomba trabajando esos siete años”.
    https://www.elespanol.com/cultura/escena/20171003/251475107_0.html

  218. Hegemon dice:

    la legalidad rspañola en Cataluña

    Eso mismo, la legalidad….no a España.

  219. Pío Moa dice:

    Una de las especialidades de la extrema derecha consiste en lloriquear  con rabia: ¡No les tratan bien los mismos a los que ella privaría del derecho de expresión! Y sin embargo puede expresarse… para decir siempre lo mismo y hundiéndose cada vez más.

  220. Hegemon dice:

    Tanto curas, como políticos, como el Rey, como el Gobierno, como los empresarios, etc…..son todos unos traidores a España. Ninguno nos ha defendido y siempre han adoptado una postura pusilánime y con la palabra “dialogo” (“hablando se entiende la gente como decía el otro”) en la boca todo el tiempo, en plan burla. ¿A quién quieren tomar el pelo?

    Sólo queda el pueblo español que, al tiempo, exigirá independizarse de Cataluña. El trapicheo que van a hacer resultará que España se convierta en una colonia de Cataluña para que esta, como país independiente de facto, pueda seguir disfrutando de una unión débil y ficticia con España y así continuar con sus privilegios. Es lo que yo creo que va a pasar. Y eso lo creo porque tanto las señales que envía Sánchez, el cobarde y traidor de Rajoy, Pique yendo a la selección española o el Farça diciendo que lo normal es seguir en la liga Española, el silencio de los empresarios o los pactos que se van a seguir, me huele a que va a haber un apaño de este estilo. 

    Y por ahí como español, no paso.

  221. Hegemon dice:

    Menudo drama que se les presenta a los catalanes que quieren seguir siendo españoles. No les va a quedar más remedio que hacerse separatistas. O eso, o que alguien les defienda de una vez…¡¡y que ellos se manifiesten y den la cara!!

  222. Alberto GT dice:

    Todos excepto hegemon y elvpueblo son traidores. Con pueblo hegemon parece referirse a los que estan de acuerdo con el.
    Me recuerda a cuando los comunistas llamaban pueblo a los que estaban de acuerdo con ellos.
    La 

  223. Alberto GT dice:

    El Rey no tiene tanto poder. Deben hablar los obispos no los curas. En los empresarios hay de todo. En el pieblo gran parte de el es progolpe. Podemos tiene muchisimos votos.

     

  224. Gabriel_SSP dice:

    Siempre decimos lo mismo…… Porque yo me doy por aludido cuando dicen “ese es de extrema derecha”. Poco a poco la gente se va dando cuenta de que los más calumniados por la jerga modernilla suelen ser los que defienden su patria, sus costumbres, sus creencias, su lengua, y en definitiva todo lo que defendería cualquier persona decente. Lo que no se es qué defiende D. Pío, si podemos incluirle a él en esa extrema derecha que siempre dice lo mismo, o si el es de esos murciélagos a lo Pedrojota, con todas las virtudes de la España de toda la vida y la monstruosidad modernilla.

    Hasta que no se de cuenta de que los postulados filosóficos que hay detrás de la “democracia”, “soberanía”, “Estado de Derecho”, son falsos, seguirá calumniandonos, D. Pío. Quizás debería empezar a entrar en el asunto de verdad, en lugar de desdeñarlo.

  225. Alberto GT dice:

    Gavriel. ¿Prohibirias lavlibertad de expresion si gobernaras con maayoria absoluta?

  226. De Elea dice:

     
    El alto clero Español se está comportando de manera infame y traidora, desde luego han conseguido que no los llamen nacionalcatolicos franquistas o cosas por el estilo, efectivamente ahora son gente del mundo, son unos perfectos democratas como todos los partidos del arco liberal-progresista.

  227. Gabriel_SSP dice:

    Aunque a lo mejor le parecen análisis simplones y de poco nivel, como casi cualquiera que no sea idéntico al suyo, y entonces normal no entrar.

  228. De Elea dice:

     
    Gavriel. ¿Prohibirias lavlibertad de expresion si gobernaras con maayoria absoluta?

    Yo prohibira que pudiesen, al menos, existir partidos secesionistas bajo pena de muerte ¿le parece poco democratico?
     

  229. Hegemon dice:

    Gente de Podemos, que han sido expulsados del partido, defienden la legalidad española y a España mucho mejor que la extremaderecha. Esa es la realidad. ¿Qué quieren Alberto y Gabriel que rechacemos su apoyo, censuremos su postura porque no son extremaderecha o católicos o “el pueblo” que ellos vindican?

  230. Hegemon dice:

    Legislaría sobre la “libertad de expresión” un derecho que se ha convertido en abuso por su distorsión y mal uso.

    En algunos países muy avanzados, que tanto gustan a Alberto, legislan lo que dice DeEela. 

  231. Alberto GT dice:

    Son del pueblo. Son españoles. No quiero echarlos. Eso novquita que podemos sea proseparatista

  232. Alberto GT dice:

    Hegemónica n, no se como sabes que paises me gustan

  233. Gabriel_SSP dice:

    Los mismos que alaban a la Inquisición, con razón, por haber impedido que la subversión y propaganda de los destructores del cristianismo arraigarse en España, son los que ahora escupen en su memoria tolerando todas estas mentiras y ruindades que nos están destruyendo. Son unos inconscientes y unos hipócritas. Hay que decirlo con esta dureza porque es la verdad. 

    Yo quiero ni espero gobernar nunca, y no querría que después de lo que se nos va a venir encima tenga que alejarme de la lectura, que es lo que yo quiero hacer. Pero si pudiera, haría caso, a diferencia de muchos aquí que se dicen patriotas, a nuestros gloriosos españoles del pasado, cuando a coro lanzaban mil vítores y gracias al cielo por impedir que la mentira se difundirse entre los humildes. Esos Cervantes, y Lopes, y Calderones, que tanto prestigio fingido tienen por los modernos, y para qué hablar de todos nuestros filósofos, teólogos y juristas, elogiaron y participaron de la tarea de impedir la propaganda. A esos me sumo, que los bobos piensen lo que quieran.

  234. Gabriel_SSP dice:

    Yo ni quiero ni espero*

  235. Alberto GT dice:

    ¿Reimplantarias la Inquisicion? ¿Condenarias a muerte u otra sancion penal a los que practiquen en privado un culto acatolico o sran no creyentes?

  236. De Elea dice:

     
    Bobos no, hipocritas

  237. Alberto GT dice:

    Es quevparece que esvlo que pides

  238. De Elea dice:

    3 octubre, 2017 a las 11:36

    ¿Reimplantarias la Inquisicion? ¿Condenarias a muerte u otra sancion penal a los que practiquen en privado un culto acatolico o sran no creyentes?
     
     
    yo te calentaría el lomo con un vergajo, lo que no es ni cristiano ni anticristiano hipocritilla.

     

  239. Hegemon dice:

    Alberto:

    Inglaterra, Usa, Francia, todos menos España. 

  240. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Aplaque su ira. Está desatado y ataca la gente equivocada. No somos sus enemigos. Son otros. Dirija sus fuerzas contra ellos no contra sus compatriotas. 

  241. Gabriel_SSP dice:

    ¿Por qué tenemos que tolerar el comunismo, o el liberalismo, o la masonería, o el protestantismo, o el islam, o cualquier ideología reconocida y manifiestamente contraria al cristianismo y a España cuando nosotros somos españoles y cristianos?. ¿Son ustedes suicidas o es que no son ni españoles ni cristianos? Es delirante cómo, aún sufriendo en sus propias carnes la persecución y el asedio de esa gente, no quieren ni pensar en combatir les en serio. Si nos estamos suicidando es por culpa de los primeros traidores de todos, que no son los que desde fuera asedian la fortaleza, sino quienes les abren las puertas, y les ceden las armas, y ceden las cátedras y los púlpitos, y les entregan hasta su sustento y recursos. Inconscientes. Aún no han entendido que si un grupo declara la guerra estás en guerra, quieras o no, y si no te defiendes mueres. Es evidente, pero la estupidez no tiene cura.

    Ya qué importa que existiese algo como la Inquisición, si no hay manera de callar y expulsar a tantos. Solo tras la catástrofe se darán cuenta.

  242. Gabriel_SSP dice:

    Pues si Hegemon, ya por hoy lo dejo. No vale la pena ni aporta nada. Pero nos estamos suicidando.

  243. De Elea dice:

     
    Pues si Hegemon, ya por hoy lo dejo. No vale la pena ni aporta nada. Pero nos estamos suicidando.
     
    No se preocupe aquí es habitual uno habla de algo y el otro le sale con: Peras traigo.
     
     

  244. Alvo dice:

    Quizá sería el uso del derecho como ser contra el uso del derecho como deber ser .. 

    La moral sería el deber ser … por eso se usa el derecho también como pretexto … un país sabe de sobra que hace mal, se quiere saltar la moral, y se inventa un rollo que según él le libera de la moral … quiere el ser (yo soy más fuerte que tú) … aunque lo viste con excusas …

  245. Hegemon dice:

    No se preocupe aquí es habitual uno habla de algo y el otro le sale con: Peras traigo.

    Lo dirá usted por Alberto. ¿No?

    ¿O es que encima que nos peguen los catalufos tenemos que soportar a los de extremaderecha aporrearnos la cabeza? Si esas energías que se gastan las emplearan en defender España y no sus idelogías otro gallo nos cantaría. 

  246. Hegemon dice:

    Anda, que no me he quedado sólo defendiendo la Razón de la Inquisición aquí. Y ahora viene Gabriel y DeElea dándome mamporros como los otros. Si ya lo dijo mi amigo:  uno habla de algo y el otro le sale con: Peras traigo.

  247. De Elea dice:

     
    ¿O es que encima que nos peguen los catalufos tenemos que soportar a los de extremaderecha aporrearnos la cabeza? Si esas energías que se gastan las emplearan en defender España y no sus idelogías otro gallo nos cantaría. 
     
     
    ¿a quien estas llamando de Extrema derecha , al muchacho?

  248. Alberto GT dice:

    Hegemon. Claro que quiero a Spaña. Es mi Patria y si no el que mas, es de mos mejores de la Historia y actuales.

  249. Alvo dice:

    Nadie te dice que saltarse la cola de autobús es bueno …. sino que él tiene el permiso que se da a sí mismo, el derecho, para hacerlo, el derecho como excusa …

  250. LeonAnto dice:

    Cesar 2 octubre 23.27 y manuelp 10.42: La situación Cataluña, ya antes del pasado 1 de octubre, era de alerta cinco, lo que implica el Ejército en la calle, pero el Rajao lo ha ignorado dejando a la Guardia Civil, Policía Nacional y catalanes que se sienten españoles, al pie de los caballos.

  251. Alberto GT dice:

    Si se debe prohibir lo que no es cristiano, tampoco se deberia permitir este blog o a Moa que es agnostico. Es un anacroniamo tremendo esto. Y Hegemon sabe mejor que yo que pais me gusta. 

  252. Alberto GT dice:

    Yo pregunto educadamente y se me responde inventandose paises que me gustan o diciendome quevme harian noseque en el lomo.

  253. De Elea dice:

     
    Mejor lo dejo, usted siempre embiste como le decía Priede, usted se atropella siempre a si mismo, normalmente ni entiende lo que le están diciendo, es un cabezón sanguíneo que se arranca sin entender ni comprender contra todo lo que le choca como un toro al trapo rojo.

  254. Hegemon dice:

    Alberto:

    No se queje que también se inventa cosas contra los demás, como salir con la petenera del “pueblo” y el “comunismo” que hace un par de comentarios más atrás me espetaba en la cara.

  255. De Elea dice:

     
    Evidentemente si de España tuviesen que salir todos los no cristiano tendría que salir más de la mitad del país, pero no se esta diciendo eso, se esta diciendo que nuestra historia, nuestro ethos es cristiano nos guste o no, y greco-romano nos guste o no y si no defendemos esto estamos traicionando a nuestros antepasados lo que es lo mismo que traiciona a España.
     
    mira que sois hipocritas y cortitos.

  256. Hegemon dice:

    DeElea.

    Lo que usted diga. Entiendo perfectamente lo que quiere decir, por eso no intervengo ni me apetece muchas veces hacerlo. Por que no lo comparto. Yo le respeto, respéteme usted a mi. Y para cabezones ustedes que siguen embistiendo a los que no son. Usted mismamente DeEela, que ya las liaba hace años si no secundábamos sus argumentos un tanto descabellados. Hasta Priede tuvo que sufrir sus embistes.  Muchas veces puede tener razón, pero la pierde. 

  257. Gabriel_SSP dice:

    Quien no cree en el cristianismo, ¿por qué debería ser enemigo nuestro, según usted?¿Es que D. Pío va contra España o contra el cristianismo, o muy al contrario los defiende, aún no creyendo en Cristo hoy?. Contra el que pretende destruirnos, contra ese hay que defenderse, de quién no nos ataca, ¿de qué hay que defenderse?. Hay veces que me pregunto si se pretende enredar o simplemente es falta de comprensión.

  258. Alberto GT dice:

    Perdoneme Hegenon. Tiene razon. Lo del pueblo es una tonteria.

  259. Hegemon dice:

    Evidentemente si de España tuviesen que salir todos los no cristiano tendría que salir más de la mitad del país, pero no se esta diciendo eso, se esta diciendo que nuestra historia, nuestro ethos es cristiano nos guste o no, y greco-romano nos guste o no y si no defendemos esto estamos traicionando a nuestros antepasados lo que es lo mismo que traiciona a España.

    Esto es lo que yo he dicho toda la vida. 

  260. Alberto GT dice:

    Un protestante puede ser amante de España.

  261. Hegemon dice:

    ¿por qué debería ser enemigo nuestro, según usted?

    No sé….¿dígamelo usted? Hasta yo parece que soy su enemigo. 

  262. Gabriel_SSP dice:

    Le decía a Alberto Hegemon.

  263. Alberto GT dice:

    No veo que tiene que ver eso con la Inauisiciom. Rzta era religiosa, su cometido no era perseguir separatistas. Yo pienso que se debe permitirvparticipar en politica a todo independentista que jure respetar las leyes siempre.

  264. Gabriel_SSP dice:

    Hay algunas esperanzas que son delirantes.

  265. De Elea dice:

     
    No veo que tiene que ver eso con la Inauisiciom. Rzta era religiosa, su cometido no era perseguir separatistas. Yo pienso que se debe permitirvparticipar en politica a todo independentista que jure respetar las leyes siempre.
     
     
    El independentismo es de por si ilegal pues atenta contra la propia patria……..

  266. Hegemon dice:

    Le decía a Alberto Hegemon.

    Perdone, Gabriel. 

  267. Hegemon dice:

    Alberto.

    ¿Los nazis deben tener voz, permitirles participar en política y dejarles usar la libertad de expresión?

  268. Alberto GT dice:

    Me has pillado. No lo se. Solo se que los nazis merecen el mismo trato que los marxistas-leninistas.

  269. Alberto GT dice:

    Jaque. ¿Como definirias extrema derecha?

  270. Pío Moa dice:

    Como vemos, catolicones y extrema derecha coinciden en impedir la libertad de expresión y asociación de todos los que no piensen como ellos. Y resulta que los que no piensan como ellos les permiten en cambio esas libertades. Las cuales utilizan para cabrearse, denunciar esto y lo otro y llorar porque no se les hace caso. Incapaces, además, de cualquier acción práctica y coherente, aunque sí de machacar cualquiera que surja, porque no les parecerá lo bastante pura y perfecta.

       En otras palabras, ¿quién impondrá esas nuevas inquisiciones? ¿Alguno de los que claman por ellas? Es patético.

  271. Alberto GT dice:

    Ñor cierto. Gabriel dice que quien no cree en el cristianismo no tiene porqué ser enemigo. 
    Pero antes ha dicho que no se debe tolerar el Islam, protestantismo, etc .

  272. Alberto GT dice:

    Parece que Gabriel solo toleraria catolicos o como mucho agnoosticos muy cercanos al catolicismo.

  273. Alberto GT dice:

    Ha pedido prohibir islam, protestantismo, etc

  274. Hegemon dice:

    Alberto:

    En Alemania está prohibido el nazismo. Durante el mandato de Aznar se ilegalizó a Batasuna.

    El argumento de que todas las ideas deben tener representación “hasta las nazis” es muy utilizado por IU.  

  275. Alberto GT dice:

    ¿Istedes creen que deberia els Estado prohibir expresarse a jaque? Como segun ustedes es hispanofobo…

  276. Alberto GT dice:

    Es que siblos nazis no son legales, los comunistas leninistas tampoco deberian serlo

  277. De Elea dice:

     
    Como vemos, catolicones y extrema derecha coinciden en impedir la libertad de expresión y asociación de todos los que no piensen como ellos.
    ¿se refiere Don Pío a los separatistas o a los que quieren meter en la carcel a los de blanquerna? ¡¡¡menuda cara más dura!
     
    Y resulta que los que no piensan como ellos les permiten en cambio esas libertades. Las cuales utilizan para cabrearse, denunciar esto y lo otro y llorar porque no se les hace caso.

    ¿que nos esta contadon su vida mediatica?

    Incapaces, además, de cualquier acción práctica y coherente, aunque sí de machacar cualquiera que surja, porque no les parecerá lo bastante pura y perfecta.

    No los capaces como todo el munde ve son los liberal-democratas ¿a que si? Todo el mundo puede verlo.

       En otras palabras, ¿quién impondrá esas nuevas inquisiciones? ¿Alguno de los que claman por ellas? Es patético.

    ¿quien prohibirá la libertad de secesión verdad? Algun extremoderechista supongo, vaya cinismo.
     

  278. Hegemon dice:

    Qué tremendo:

    Es que siblos nazis no son legales, los comunistas leninistas tampoco deberian serlo

    ¿Y por qué Jaque si?

  279. Historiadoradomicilio dice:

    Pregunta Gabriel que porque tenemos que soportar a los liberales, masones, comunistas y demás. Coño, los soportamos a ellos como te soportamos a ti, guapo. 

  280. Alberto GT dice:

    ¿Y por que jaque no?

  281. Hegemon dice:

    ¿Y por qué los nazis y comunistas leninistas no?

  282. Alberto GT dice:

    He dicho que si los nazis estan prohibidos por no respetarclas leyes, los comunistas tambien deben ser prohibidis pir no respetar las leyes. Si es por ser totalitario, ambos son totalitarios. Jaque no es totalitario y respeta la Ley

  283. De Elea dice:

     
    El Ira apoya el independentismo catalan en base a una mentira que les han contado, ellos creen que cataluña fue invadida y pisoteada por España como lo fue Irlanda por Inglaterra.
     
    En el momento que alguien les explique la verdad, se acabo la tonteria. Claro que eso no se lo van a explicar ni los liberales ni sus medios de opinion.

  284. Historiadoradomicilio dice:

    Hay una cosa en la que tiene toda la razón los independentistas. Y es una pancarta donde se podía leer: Rajoy, nosotros si hacemos algo. 
    En realidad, es poco concebible que un gobernante puede haberse comportado de manera tan incompetente, con su constancia dejación de funciones mando 10.000 policías ( insuficientespara cerrar los más de 2000 centros, salen a 5 por barba) no impedio que Puigdemont y Junqueras se hicieran la foto, pero luego si la mando a cuatro centros, para que hubiera líos y palos, y así se pudiesen hacer las fotos los tipos con la cabeza abierta, corriesen vídeos con los palos y demás ( a mindundis,eso si: los dirigentes pudiesen votar con total tranquilidad) también corrieron vídeos de policías corriendo delante de muchedumbres rabiosas. En resumen: consiguió cabrear a los suyos, enardecer a los contrarios y que los dirigentes pudiesen hacerse la fotito con la urna y a la vez, puedan denunciar los golpes  y hacer el circo. En pleno siglo XXI, en el siglo de Twitter y los nenes,corren vídeos por la red,verdaderos p falsos, de policías dando palos o ( menos) llevándoselos. Y como Rajoy sería un dirigente en la URSS de los 70, le han ganado también o están cerca de ganar la batalla de la imagen,a escala internacional.  Grande Rajoy. 

  285. Gabriel_SSP dice:

    Yo me fijo en lo que dicen algunos hombres, intentando escudriñar el por qué:

    Las opiniones liberales, democráticas, progresistas, galopan por la historia dejando una estela de civilizaciones incendiadas -Gomez Dávila.

    Soy tan catolicón como pudo serlo Suárez o el Pinciano.

    Defender los pilares más elementales de una civilización no es ser extremista, sino sensato. 

  286. Alberto GT dice:

    Pero usted propone ilegalizar el islam, el protestantismo, el liberalismo, etc

  287. Gabriel_SSP dice:

    Porque yo me doy por aludido cuando me dicen abiertamente que pretenden destruirme.

  288. Pío Moa dice:

    La fuerza sin derecho se suele llamar crimen. Si consideramos la historia como una sucesión de actos de fuerza en los que el derecho es un mero adorno de camuflaje, entonces estamos considerando la historia humana como una sucesión de crímenes, sin más. Es la idea que tienen los anarquistas, también en buena medida los marxistas y hasta cierto punto los liberales (antes del liberalismo todo habría sido opresión e injusticia, básicamente). Todos ellos quieren, por eso, abolir la historia. Igualmente es la idea que tenían los nazis, aunque estos veían el asunto positivamente: el más fuerte no comete crímenes porque es precisamente el más fuerte y el que puede decidir si algo es crimen o no. Y el triunfo del más fuerte en la historia sería necesario y positivo. (como decía Drieu la Rochelle, creo, “los nazis son los cínicos, porque admiten abiertamente su violencia y su tiranía. Y los  comunistas son los hipócritas, porque niegan desvergonzadamente la suya”).

       Claro que también habría que considerar por qué la fuerza debe ampararse siempre en el derecho para justificarse, es decir, por qué rara vez se aplica la fuerza sin ese acompañamiento justificativo del derecho. Incluso los nazis empleaban el derecho, basado en la ciencia de Darwin.

      Ya Platón trataba ese difícil tema en el Gorgias, que no se aplica solo a los conflictos internacionales.   Un tema muy interesante, por difícil.

       Hablando de otra cosa, claro que borraré los mensajes en que se insiste sobre cuestiones ya contestadas, máxime si vienen en plan insolente. Que el IRA,  no solo el IRA, gran parte de la opinión pública europea y de sus medios de masas, apoyen los separatismos en España se debe esencialmente a que la activísima e ilegal propaganda separatista en el exterior no ha tenido la menor réplica informativa de los gobiernos del PSOE o del PP. Peor aún, estos  nos han obligado a financiarla a todos los españoles. Ya lo expliqué otra vez y esta es la última. Cualquier nuevo comentario tergiversador o insidioso como el de jaque o el de histo, por supuesto que lo borraré.

  289. Pío Moa dice:

    Rajoy y su pandilla de delincuentes son algo muy preciso: son el caos, el país sin ley.

  290. Hegemon dice:

    Alberto es un ingenuo o se lo hace. En Alemania están prohibidos los nazis por su ideología, por considerar que su ideología ha hecho mucho daño al país y no se puede consentir. No porque no “cumplan las layes”. 

    Por cierto, lo mismo pasa con los separatismos antiespañol. Pero Alberto los quiere respetar y tratarlos como él los trata con la diferencia que a él lo tratarán a puntapiés. Pero como buen católico, les respeta. 

  291. jaquejaque dice:

    Lo que ha hecho y no hecho Rajoy con Puigdemont invita a parafrasear a Churchill: Por miedo a la violencia habéis escogido el deshonor. Pues tendréis el deshonor y la violencia “.

  292. Catlo dice:

     
    Muy mala uva tiene el Rajoy, pero no contra los golpistas:
     
    Informe de Moncloa sobre el 2-O: “La jornada transcurrió sin incidentes reseñables”

    Malestar en el Gobierno por ocultar las humillaciones a policías y guardias civiles el día después del referéndum.

  293. Hegemon dice:

    Respetemos, a estos mentirosos:

    De “todos los dedos” rotos a una “especie de capsulitis” en un dedo
     
    La fábrica de mentiras separatista convirtió a una mujer desalojada de un colegio en víctima de una violenta agresión con componente sexual incluido.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-03/de-todos-los-dedos-rotos-a-una-especie-de-capsulitis-en-un-dedo-1276606902/

  294. AsierC dice:

    La necedad impera en España, España morirá pronto salvo que haya un resurgimiento patriótico como el que hubo en 1.808. Lo peor es que su sustituto van a ser unas minirepúblicas enfermas y degradadas, con problemas internos brutales dada la población interna fiel a la patria. Supongo que en Cataluña harían desaparecer el español en dos generaciones, esto es tremendamente problemático, y los problemas internos de convivencia seguirían existiendo.

    Esas minúsculas entidades serán las resultantes del proceso disgregador que comenzó en el mismo momento en el que nació el Estado de las autonomías. Quienes vivimos en regiones “insumisas” o “rebeldes”, vemos claramante como era una carrera larga en la que los separatistas se iban a ir dotando cada vez más de estructuras de Estado para que la separación final tuviera el efecto más leve posible, habiéndo sacado el máximo provecho económico previo por su actitud amenazante y extorsionadora.

    Con todo, los separatistas creen posible una confederación ibérica o algo así del que sacar beneficio económico, en realidad, una pura ofensa al resto de España.

  295. Todo el proceso en sí es un himalaya de mentiras. La de los dedos rotos es proetarra, pero sólo es una mentira más. El problema es que sigue sin entrar nadie en la cárcel, y sin aplicarse la ley. Y a estas alturas ya, se empieza a dudar que Rajoy sea capaz de hacerlo, con lo cual, Cataluña se ha convertido en un territorio igual que las Vascongadas, porque el Gobierno y la Corona así lo quieren…

  296. Pío Moa dice:

    ¿Por qué en lugar de soltar jeremiadas ridículas sobre el destino de España y “lo que va a pasar” no tratan de pensar algo práctico? VOX es la única fuerza, aunque sea débil, que está haciendo algo práctico. A mí me parece algo blandita, pero eso ahora es lo de menos. Como decía Julián Marías, “en vez de pensar en lo que va a pasar, piensa en lo que puedes hacer”.

  297. Sí don Pío, eso está muy bien, y se lo “compro”, pero hay que esperar a que hayan elecciones. Ahora sólo contamos con C’s, que están dispuestos a actuar ya, y a Mariano que no hace nada, y empezamos a pensar que no va a hacer nada. Parecerá increíble, no tiene explicación, pero así es… Porque si espera a que proclamen la independencia para aplicar nada, ya le habrán vuelto a ganar la batalla de la propaganda y de las fotos, en el parlamento de Cataluña y en la calle. Tiene que tomar medidas ¡ya!

  298. De Elea dice:

     
    ¿Por qué en lugar de soltar jeremiadas ridículas sobre el destino de España y “lo que va a pasar” no tratan de pensar algo práctico? VOX es la única fuerza, aunque sea débil, que está haciendo algo práctico. A mí me parece algo blandita, pero eso ahora es lo de menos. Como decía Julián Marías, “en vez de pensar en lo que va a pasar, piensa en lo que puedes hacer”.
     
     
    Llevo años diciendo lo mismo, incluso antes de que existiese VOX, con AES o con lo que fuese, pero eran otros los que saltaban con lo de la extrema derecha y otras tontas por el estilo……

  299. Tienes razón De Elea, me acuerdo. Y AES sigue siendo un partido muy válido. El problema es que entre nosotros no nos ponemos de acuerdo, porque no pueden existir AES y cincuenta partidos como AES. Tiene que haber un Frente Nacional que nos reúna a todos. Pero si por una coma aquí o allá, o por cualquier chorrada seguimos divididos estamos perdidos… Pero insisto que ahora tenemos un problema bien gordo, y es que hay un proceso revolucionario en marcha, y no hay gobierno, ni jefatura del Estado. No sé como lo vamos a hacer.

  300. ¿Qué lo tenemos que hacer? De eso no cabe duda. ¡Hay que hacerlo! Yo ahora no vislumbro cómo, pero no podemos bajar los brazos. Lo que es cierto, es que estamos sufriendo intensamente, y lo tenemos muy bien merecido…

  301. Carlos Freire dice:

    Solo puede ser PÁNICO o MALA FE, o ambos. Según la teoría de Carl Schmitt sobre Amigo/Enemigo ¿quién es es enemigo? Los gitanos que defendieron a la Guardia Civil lo supieron instintivamente a pesar de más de 150 años de “persecución”. Defendieron a su enemigo tradicional y se enfrentaron al verdadero Enemigo. La burguesía progre y marxistizada señala a Rajoy como enemigo. Como consecuencia, Puigdemont es el “amigo”. Así no se va a ninguna parte y menos con estos Kerenski.

  302. manuelp dice:

    El problema de don Pio Moa es el mismo que señaló Gonzalez de la Mora a Salvador de Madariaga en un articulo en ABC el 10 de julio de 1962 titulado “La paradoja de Madariaga” cuando puso de manifiesto que las tesis de Madariaga ,muchas de las cuales eran originales suyas, sobre la democracia organica versus democracia liberal de partidos eran las mismas o muy parecidas que las que se aplicaban en el regimen franquista a pesar de lo cual Madariaga era un decidido opositor al regimen.
    Siga usted don Pio con sus ensoñaciones sobre la democracia liberal que no ha existido nunca en ningún país ni existirá jamás y haciendo yuyu a la “extrema derecha” que hoy en el mundo occidental es la única alternativa existente a la desaparición de las naciones ante la globalización. 

  303. Gabriel_SSP dice:

    A mi también me lo parece Manuel.

  304. Estoy con usted, don Manuel…

  305. jaquejaque dice:

    Y ahora me tengo que ir a pasar la ITV de mi coche, porque si no lo hago, ahí sí que el señor Rajoy y sus fuerzas de la Ley, me castigará rápidamente con multas o embargos si me declaro en rebeldía… Para eso sí que sigue habiendo Estado.

  306. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo