El caso de Italia

Es importante entender cómo empezó todo. Con Suárez, precisamente: https://www.youtube.com/watch?v=sY_eokmd6Aw

*******************

Como se recordará, en Italia se instaló después de la guerra mundial un sistema con dos grandes particos, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, más unos socialistas en segundo plano.

Aquel sistema parecía inamovible, por muchas protestas que suscitara aquí y allá. Pero fue echado abajo en los años 90  por dos hechos : la caída del muro de Berlín, que significó la disolución del PCI;  y la actuación de los jueces contra el Partido Democristiano y Socialista,  plagados de corrupción. Es evidente que el sistema estaba agotado, que llevaba en realidad muchos años agotado y que se mantenía por inercia y falta de alternativa. Y de la caída del sistema salió Berlusconi y una política extravagante.

No obstante, el país siguió adelante mal que bien, en una especie de atenuada crisis permanente. En gran medida, la continuidad se debe a la existencia de un aparato funcionarial profesional y bastante serio, y una economía bastante sólida, que pueden encajar la inanidad de los políticos y los vaivenes radicales. Y a que allí las tensiones disgregadoras son débiles, pese a haber surgido un separatismo en la “Padania” con el argumento, liberal a su modo, de que el productivo norte italiano no tiene por qué seguir sosteniendo a los “vagos” e ineficientes  del sur.

En  España se ha creado una situación parecida, con la desventaja de que las tensiones disgregadoras son aquí muy fuertes y alimentadas por el sistema decenio tras decenio. Además, el gobierno servil español quiere destacar como lacayo y cipayo de otros intereses, por ejemplo en Libia o provocando a Rusia.  Con ZP, la política española ha entrado en el terreno de una delincuencia generalizada,  con las cuatro operaciones de justificación y recompensa a la ETA, de la “memoria” histórica”, de la ley LGTBI y de la “soberanización” del separatismo catalán. Estas operaciones han supuesto el agotamiento del régimen de la Transición, convirtiéndolo en una democracia fallida, ante los ojos medio ciegos de todo el mundo.

Muchos suponían, un tanto ilusamente,  que las maniobras de ZP serían contrarrestadas por Rajoy, pero ha ocurrido lo contrario: el PP –ya lo advertí cuando Rajoy estaba en la oposición– ha seguido la misma vía, intensificándola al bloquear cualquier alternativa en función del “voto útil”.  Desde entonces el régimen ha ido pudriéndose, con los cuatro partidos convertidos en verdaderas mafias ajenas a cualquier interés nacional,   que amenazan  la  propia supervivencia del país después de haber derruido la democracia. Los intentos de secesión de Cataluña son solo una coronación lógica  de este proceso putrefacto, que quizá (ojalá) señalen el comienzo de una enérgica reacción. Es curioso que el sistema italiano se haya agotado en un período de tiempo parecido al del español. Cuando los partidos se convierten en mafias, la “judicialización de la política” es muy lógica, aunque, claro, no ofrece una salida por sí sola, como vimos en el caso de Italia. En España, no ha habido una intervención judicial comparable a la italiana, entre otras cosas porque el sistema judicial está demasiado sometido a los partidos.

A cambio, los separatistas, confiados en tener enfrente a un gobierno que iba a seguirles el juego, como lo han hecho los gobiernos durante decenios, han ido demasiado lejos. Han tropezado, afortunadamente, con el rey, cuyo mensaje ha desautorizado las políticas mafiosas,  y que debía de estar harto de que Rajoy lo pusiera una y otra vez en ridículo llevándolo a rendir pleitesía a la potencia que ocupa una parte de nuestro territorio, luego a presidir una manifestación antiespañola, proterrorista, proseparatista y proislámica y pronto a Cuba.

Y además un partido, VOX, ha comenzado la apelación directa a la gente, único modo de salir del gueto en que lo había metido el PP y dar impulso a un movimiento popular. El programa de VOX indica un principio de alternativa a lo que hoy existe, y sería cuestión de discutirlo para evitar alguna berlusconada o cosa peor. Porque si no se articula una opción política e ideológica, las cuatro mafias liquidarán el actual movimiento de igual modo que lo hicieron con el de Ermua a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco, o del que se oponía a la colaboración de ZP con la ETA, desactivado precisamente por Rajoy. Volverían a sus “diálogos” como llaman a sus chanchullos mafiosos al margen de la ley. De cada uno de esos “diálogos” sale España un poco más hundida.

****************

Russia Today ha estado apoyando más al separatismo que la BBC”

“Puede ser, pero Rusia está siendo hostigada y provocada por el gobierno español a las órdenes, precisamente, de los intereses que representa Gibraltar. A las órdenes de un país que tiene invadida una parte de nuestro territorio. “Amigo y aliado”, según el gobierno corrupto, proetarra y proseparatista”. Y es verdad, es amigo y aliado de ese gobierno abyecto. Es mucho  más peligroso el apoyo al separatismo por Inglaterra y tantos otros “aliados” que el de Rusia, que realmente no tendrá efecto y está justificado por el acoso cipayo de Rajoy y su pandilla de maleantes”.

****************

En Amazon, 4,90 euros:  

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

 https://www.amazon.es/dp/B075L82G5B/ref=sr_1_6?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1505330466&sr=1-6&keywords=p%C3%ADo+moa

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

345 Respuestas a El caso de Italia

  1. ramosov dice:

    El gobierno gestionó tan mal la cuestión catalana antes del día uno y durante esa jornada, sin capacidad de reacción a la propaganda ante el exterior, sin discurso eficaz, etc… que estaban medio noqueados, contra las cuerdas entre el 1 y el 3 de octubre, y con podemitas y comunistas diversos incluso manifestándose por España en apoyo de sus amigos independentistas catalanes, ya que habían visto tocado al gobierno y acudieron prestos para tratar de hundirlo. Pero es un gobierno con suerte, porque tres factores han venido a sacarles las castañas del fuego: el discurso del rey, la fuga de empresas y bancos de Cataluña, y las manifestaciones patrióticas. La flor de Rajoy.

  2. Pío Moa dice:

    Rajoy lo que quiere a toda costa es volver a la política de chanchullos mafiosos, como siempre al margen de la ley, eso que llaman “diálogo”. El discurso del rey en realidad le desautorizó, y cuando dijo que él era el presidente y el que tomaba las decisiones, quería dar una respuesta al rey Ojo con ese delincuente. Un político que dice que no podía prever lo que ha pasado tendía que haber dimitido inmediatamente, porque hasta los tontos podían preverlo. Pero sigue aferrado al cargo, desde el que ha hecho ya tanto daño siguiendo e intensificando las políticas de ZP. Quiere seguir hasta el final.

  3. Alberto GT dice:

    Quizas me he pasado un poco. Pero quiero dejar claras unas cosas:
    el patriotismo estadounidense es de origen mesianico, con una vision secularizada del Estado como una especie de «iglesia» que tiene derecho a dirigir el mundo para llevarlo a la salvacion, habiendo en sus fundadores muchos masones aunque tambien habia criStianos.

    .El patriotismo ingles o danes les ha hwcho crear unas iglesias donde su Papa es el Rey(hace unos años el Parlamento legislativo de Dinamarca voto a favor de que la iglesia nacional aprobase el matrimonio homosexual).
    El patriotismo frances actual esta basado en elblaicismo radical y la admiracion de la Revolucion Francesa.

    El patriotismo no siempre desaparece, pero sí se corrompe para dar lugar a conceptos como vision del Estado como un dios del que procede toda moral, el supremacismo, el odio al pasado o decir que la utilidad del Estado es solo economica.

  4. Gabriel_SSP dice:

    Ya están los sinvergüenzas que han creado esto intentando acaudillar a última hora la inmensa marea de gente que hay en Cataluña gritando ¡Viva España!. Habría que gritarles que se vayan a su casa.

  5. Alvo dice:

    Vargas Llosa no para de soltar chorradas …. resulta que es antifranquista también …

  6. Alvo dice:

    Vargas Llosa cree existe una conjura para convertir a España en un país tercermundista …. eso lo ha adoptado de Usa, que también están con esas historias …

    Que Barcelona debe volver a ser la capital industrial y cultural de España …. Que España ya es un país moderno, no como antes con el franquismo … no para … como Frank …

  7. Alvo dice:

    Qué horror Borrel, y su discurso del amor ….

  8. Gabriel_SSP dice:

    Qué cantidad de canallas, ignorantes, estúpidos, adventicios, aprovechados y traidores que se han puesto a la cabeza de una manifestación ¡que va contra ellos!

  9. Jose p dice:

    Qué cantidad de canallas, ignorantes, estúpidos, adventicios, aprovechados y traidores que se han puesto a la cabeza de una manifestación ¡que va contra ellos!

    La manifestación esta siendo todo un éxito, pero entre que Albiol ha estado a la cabeza y las chorradas que ha soltado Vargas Llosa se ha echado a perder. Están intentando salvar el tipo a última hora. Además de las dichosas banderitas de la UE.

  10. Jose p dice:

    Que Barcelona debe volver a ser la capital industrial y cultural de España …. Que España ya es un país moderno, no como antes con el franquismo … no para … como Frank …

    Con esto vamos camino de que se consiga poco.

  11. Carlos Freire dice:

    Sin “acritu”

     

    Ensaladas Freire es un gran remedio para digerir Ollas Podridas Moa. Si no, no hay modo de dormir. 

    La ensalada un poco vinagrera fluidifica, diluye, deconstruye ese ladrillo marxista de olla podrida. Se es lo que se es. Y lo que es cierto es que no se ha podido contradecir, ni uno por uno, ni en conjunto, ninguno de los postulados de la llamada ensalada. Solo, al modo marxista de olla podrida, se recurre a la descalificación ad hominem, no al comentario ad pedem literae de los hechos.
    .  
    Estilo muy Willi Münzemberg. Ya no es ni siquiera marxismo, es simplemente terrorismo de checa. ¿Porqué será? Una obsesión de Mortadelo y Filemon o, simplemente, que no se aguanta a si mismo y su “personaje”. Lo último sucede en la vejez. 

    También andaba por allí Olla Podrida Moa, cuando yo hablaba con Vidal-Quadras y Abascal. Yo, cuando vi al “gordo gerifalte”, a pesar de los demás, perdí la curiosidad y a pesar de los amigos que me arrastraron allí, nunca más volví. Era en 2013/14. 

    En España nos conocemos, o podemos conocer, todos y eso, como todo, estaba monitorizado por el Estado que también monitoriza desde a Rajoy a las Cup y la ETA. Eso se llama Estado Moderno.

    Veo que ha utilizado un tomate de la ensalada, Italia, me temo como va a explicar lo de Berlinguer y el Proffesore o el múltiple rostro de Togliatti. Voy a leerlo

  12. Gabriel_SSP dice:

    Les hemos calado muy hondo a estos canallas. No se van a ir de rositas porque a última hora pretendan sumarse al bando de quién defiende a España. Pretenden desvirtuar una manifestación en la solo se quieren dos cosas, manifestar el amor a la patria y exigir el encarcelamiento de los traidores y repudiar a los cómplices que lo permiten y fomentan. Estos adventicios pretenden convertir el !Viva España!  en un ¡Viva la democracia y viva la UE y toda la progresía!. Les hemos calado y pronto lo sabrán.

  13. Jose p dice:

    Habría que haber prohibido que asistieran canallas como Albiol y compañía. Mas banderas de España (y del aspa de borgoña) y ninguna bandera de la UE. Son el enemigo

  14. Jose p dice:

    Les hemos calado muy hondo a estos canallas. No se van a ir de rositas porque a última hora pretendan sumarse al bando de quién defiende a España. Pretenden desvirtuar una manifestación en la solo se quieren dos cosas, manifestar el amor a la patria y exigir el encarcelamiento de los traidores y repudiar a los cómplices que lo permiten y fomentan. Estos adventicios pretenden convertir el !Viva España!  en un ¡Viva la democracia y viva la UE y toda la progresía!. Les hemos calado y pronto lo sabrán.
    Lo ha clavado usted, don Gabriel.

  15. jaquejaque dice:

    Gabriel, Alvo y Moa en su delirio creen que todos los manifestantes piensan como ellos. La mayoria piensan como Albiol o Rivera o Vargas Llosa y no como vosotros. Si salis ahi a hacer vuestro discurso ultra os tiraran tomates

  16. Gabriel_SSP dice:

    Si usted se hubiese dignado a asistir a alguno, o en caso de no poder haberse informado bien, sabría que lo ayer se decía bien alto en todas las ciudades de España era un ¡Viva España!¡Viva el Rey!!Viva Cataluña española!¡Traidores a prisión!. Y hoy antes de que estos granujas se pusieran al frente se cantaba eso mismo en las calles, idéntico. En cambio han subido al estrado estos traidores a decir un !Viva la democracia!¡Tendamos puentes!¡Queremos ser europeos!¡¿Pueden, por favorcito, cumplir la ley monseñores políticos del Parlament?!,  y canallerías por el estilo. 

  17. Jose p dice:

    Juan Campos vuelve ha hacer de las suyas. El que unos pocos canallas hayan pervertido esta manifestación (y ahora si que la han retransmitido en directo) no significa que todos piensen como el criminal de Albiol y el desnortado de Vargas Llosa. Su liberalismo le puede.

  18. manuelp dice:

    Don Carlos, sería bueno que abandonase un poco su barroquismo expresivo y dijese claramente cuales son los puntos que le reprocha a Santiago Abascal para que los que no le conocemos excesivamente pudiéramos tener referencias.

  19. Carlos Freire dice:

    Señores, que Albiól ha llevado media Badalona. Desvirtúan ustedes tanto como los que critican. Albiól ha sido alcalde de Badalona contra toda la turba nacionalista. ¡Un poco de por favor!

  20. Jose p dice:

    Señores, que Albiól ha llevado media Badalona. Desvirtúan ustedes tanto como los que critican. Albiól ha sido alcalde de Badalona contra toda la turba nacionalista. ¡Un poco de por favor!

    Albiol es un canalla traidor, solo había que oírlo. Habrá llevado a media Badalona, pero lo que ha hecho no se lo quita nadie. Deje usted de defender lo indefendible.

  21. Catlo dice:

     
     
    Ha tenido que ser una delicia ir de Urquinaona a la estación de Francia entre banderas españolas.

  22. Catlo dice:

     
    Rajoy va a hacer todo lo posible para seguir apoyando a los golpistas, con la ayuda de Podemos. Hay que echarlo.

  23. Catlo dice:

     
    Lo dicho:
     
    Rajoy, consentirá la Declaración de Independencia si es sólo retórica

    Parte del Gobierno se inclina por no aplicar el 155. El propio Rajoy dice que lo que “impedirá” es que la DUI “se plasme en algo”.

  24. Gabriel_SSP dice:

    Eso es lo que más importante Catlo. Se ha visto que Barcelona no es una ciudad extranjera, sino española como siempre, y que la gente así lo siente por mucho que se esfuercen en mentir, falsificar y oprimir.

    A pesar de los adventicios, que con nosotros no tienen nada, podemos decir bien alto, ¡Viva Cataluña española!

  25. Gabriel_SSP dice:

    Eso es lo que más importa*

  26. Bueno, ¿qué les ha parecido? ¿Ha estado bien, eh? ¡Superó todas las expectativas! Ya veo que hay disparidad de opiniones en cuanto a los discursos, y entiendo que sea así, pero no todo el mundo piensa como nosotros. Lo que realmente me preocupa es que tanto llamamiento al seny, a la paz y a la concordia, al final estos hijos de puta se van a escapar de rositas. Y no hay mayor injusticia que no hacer justicia. Todos los sediciosos deben ir a la cárcel, pero no para salir por Navidad, sino los años que haga falta. Y luego está el problema de TV3, Cataluña Radio, y la educación en Cataluña, esto tiene que cambiar, sino nos sirven para nada manifestaciones ni discursos de unos o de otros…

  27. Pío Moa dice:

    Freire embrolla las cosas mezclándolo todo para que no se ve con claridad el fondo de su ensalada: Rajoy.

  28. Hegemon dice:

    Señores, olvídense de los discursos. Lo que vale hoy es la inmensa muchedumbre gritando ¡¡Viva España!! y no las ahorradas liberales de Vargas Llosa o los cánticos poéticos de Borrel. Ayer y hoy se gritó lo mismo, no hubo apenas banderas de Europa, cosa que me resulta patético. No se si Gabriel pero yo ayer vi una o dos. No más. Todas eran los colores de España y eso significa mucho más que los discursos. 

    Enhorabuena a todos porque la manifestación de hoy supera todo lo revisto. La de ayr fue la introducción, una entrada espectacular a la de hoy. El pueblos e ah despertado y ni Rajoyes ni Albioles ni nadie podrán pararnos.

    Nota: El tufillo del tal Freire, apesta.  

  29. Además estos fanáticos supremacistas no van a cambiar porque un millón de personas se manifiesten, quizá al contrario…

  30. Yo creí que la de manifestación de Barcelona sería más numerosa, pero no esperaba esto, como mucho la mitad…

  31. Ahora mismo el separatista fanático, todas esas personas enfermas de nacionalismo tienen que estar rabiando. No descarto ninguna barbaridad…

  32. Pío Moa dice:

    Habrán observado la pobreza de los aplausos cuando Borrell se puso a loar a la UE, recriminó los gritos sobre Puchimón y soltó las progradas habituales. Pero es normal que una iniciativa de VOX traten de llevarla a su terreno. VOX debe tener mucha vista al respecto.

    Uno de los puntos de VOX es la abolición de las autonomías. Abolirlas sin más es anticonstitucional. Creo que sería mejor proponer un referéndum con tres opciones: a) seguir igual. b) eliminar competencias como educación, sanidad y otrs. c)abolirlas por completo. Crep que la inmensa mayoría apoyaría lo segundo.

  33. Estoy de acuerdo con usted, hay que hacer una reflexión política nacional para entender que cuestiones como la educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que ser únicos e intransferibles…

  34. Hegemon dice:

    La tercera opción yo creo que ha ganado muchos votos. Estaría así, así con la 2ª. 

  35. Gabriel_SSP dice:

    Que mal suena lo de “cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. En vez de decir policía y ejercito hay gente empeñada en que todo se burocratice para que los periodistas puedan hacer sus chascarrillos vacíos.

  36. Pío Moa dice:

    Vamos a ver. Freire, Alexander o jaque tienen de demócratas lo que yo de obispo. Su juego, que es el mismo sin variantes desde la Transición, consiste en oponer subrepticiamente la idea de la democracia a la de España. Es el mismo truco  de Cebrián, de Ansón, de Puchimón, de Mas, de Rajoy, de Pujol, de  Urkullu, etc., De todos los golpistas en general. Y pueden hacerlo porque hay gente que les da la razón, pretendiendo volver al siglo XIX o quizá antes, con un catolicismo que niega el propio Vaticano desde hace  casi sesenta años. 

       Pero la base de la democracia es España, la nación española, y no la democracia la base de España. Y menos una democracia zarrapastrosa y fallida como la actual.

  37. Yo tuve que aprendérmelo a fuego cuando hice los exámenes para Director de Seguridad…

  38. Hegemon dice:

    A ver, los manifestantes de ayer y de hoy se manifestaron por: La Nación (España), por la Constitución (que es la forma jurídica principal de la nación) y por el Estado de Derecho, donde se sustenta ahora la nación. Ni por Europa, ni por meditaciones, ni por la industria catalana ni por ahorradas varias. En resumen, el grito de ayer y de hoy fue la unidad de la nación española. 

  39. Hegemon dice:

    Joer…vaya corrector:

    Ni por Europa ni por mediaciones ni por la industria catalana ni por chorradas varias. 

  40. Es que la democracia española no es nada concreto. Es algo abstracto, si acaso una herramienta en manos de un Estado, pero el Estado, la nación, les guste o no, es ESPAÑA, con su bandera rojigualda, es lo que hay… Repitan conmigo: ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA! Pero si no duele…

  41. Hegemon dice:

    Ayer dijo Esparza que la Nación española lo era todo. Si no hay nación no hay democracia. Eso es verdad. No puede haber democracia sin nación española. Pero ayer se sabía muy bien que la Nación española estaba por encima de la democracia. 

  42. Gabriel_SSP dice:

    Lo de la Constitución habría que hablarlo, Hegemon…. Pero hoy no.

    Sea cual sea la ley constitutiva de España, lo que la gente quería era defenderla frente a golpistas y mafiosos de todos los colores. En eso estamos todos de acuerdo.

  43. sinro dice:

    Yo creo que antes de cualquier referéndum lo que se necesita es un proceso de desintoxicacion del pueblo español, para poder recuperar el sentido común, me refiero por supuesto a los años que llevamos siendo envenenados  mentalmente y psicológicamente por los medios de difusión enemigos de la nación española, y  por las influencias de las políticas que infligio el sátrapa Zapatero. Los españoles aun estárian muy confusos a la hora decidir sobre el beneficio que traería para todos, un centralismo total de los poderes y las competencias del estado.

  44. Carlos Freire dice:

    Josep

    Ha vuelto a ganar las elecciones ¡en Badalona, tercera ciudad de Cataluña, más que Lérida y Tarragona juntas! No gobierna porque se han unido todos contra el. Le han puesto a Arrimadas y Rivera con los que tiene que competir. Hombre, si ese es nuestro enemigo, ¿quién es nuestro amigo?

    A mi me parece que, en general y casi siempre, en política no hay casualidades y, desde el marxismo, menos; puede haber accidentes, casi siempre provocados, pero la política, desde Dionisio II, el Tirano de Siracusa, como nos cuenta Platón (su Kissinger) en la Carta VII, a Maquiavelo, Hobbes, Carl Schmitt, Leo Strauss, Huntington y así, es el arte de provocar “casualidades”, en todos los sentidos de la palabra, utilizando las pasiones de los hombres, individual y/o colectivamente. Lo mismo que la guerra que, según Clausewitz, es la continuacion de la diplomacia (política) por otros medios.

    D. Pio

    No es así. No está en el fondo que sería el vinagre y el aceita, usted, es el huevo y lo he dicho hasta en perifrástica. Ha entendido, por fin, cómo piensa un conservador. No un fulanista. 

  45. Alberto GT dice:

    Creo nwcwsarias y. Buenas las Autonomias, siempre que se eliminen educacion, sanidad y otros abusos de competencias.

  46. manuelp dice:

    Carlos Freire
    Veo que no ha contestado usted mu pregunta de las 15:26.

  47. Manolo dice:

    Hay demasiadas personas que viven en España del tinglado de las autonomías. Es más sencillo empezar por una ley de déficit cero autonómico y la autonomía que no pueda cumplirlo que empiece cediendo competencias, empezando por la educación.

    Si se hace un referéndum con esas 3 propuestas que Don Pío propone, creo que saldría la a)  seguida de la b). Lo que propongo es conseguir a la larga el equivalente de la opción b) pero sin necesidad de referéndum.

  48. Carlos Freire dice:

    D. Pio

    No creo haber, nunca, mezclado lo de Democracia con España, las dos, Ideas. No confunda a lo checa. Para mí, como para los clásicos de la Ciencia Politica, de los que lo aprendí sin demasiada sorpresa salvo la ulterior subdivisión que hacían, la Democracia es una forma de gobierno de las naciones y pueblos, entre otras y con derivaciones diferentes. Los clásicos decían de la “polis”, ciudad, estado o ciudad-estado. La degeneración de la “Idea” (“forma” perfecta) Democracia es la Demagogia. Usted lo sabe y todos, aquí, lo sabemos, ¡no embolique, hombre!

  49. Hegemon dice:

    Rajoy también ha vuelto a ganar las elecciones pero es nuestro enemigo por razones que no se necesitan desarrollar, salvo para aquellos que con una redacción nefasta de estilo y compresión nula se creen que por citar a los clásicos o con jeroglíficos comentarios ya están dando lecciones a los demás cuando a ellos les faltan muchas, muchas, muchas por tomar. 

  50. Hegemon dice:

    Por cierto, ya lo dije el otro día. Repugnante Sanchez Dragó en su artículo de hoy en El Mundo. Quiere dejar de ser español. Lo tiene fácil. Que pida la nacionalidad francesa si cree que ya a ha cumplido, durante 81 años, de ser español. Teniendo descendencia francesa le será fácil cambiarse de nacionalidad. Españoles como él no los queremos. 

  51. Rajoy, es un cadáver político que ha dejado abandonados a todos los españoles, y que se ha reído del jefe del Estado, nada más que eso. Yo empeño mi palabra de honor, que no volveré a votarles jamás. Ya no volveré a tener la duda que me hizo votarles en el pasado, nunca pensando en ellos, siempre pensando en España, y votando en contra del PSOE que no respeto el resulta de las urnas. Pude haberme equivocado pero esa es la realidad, y no pienso volver a cometer el mismo error…

  52. ¿Eso dice Sánchez Dragó? ¡Valiente falangista!

  53. Rajoy, es un cadáver político que ha dejado abandonados a todos los españoles, y que se ha reído del jefe del Estado, nada más que eso. Yo empeño mi palabra de honor, que no volveré a votarles jamás. Ya no volveré a tener la duda que me hizo votarles en el pasado, nunca pensando en ellos, siempre pensando en España, y votando en contra del PSOE que no respetÓ el resultaDO de las urnas. Pude haberme equivocado pero esa es la realidad, y no pienso volver a cometer el mismo error…

  54. Carlos Freire dice:

    Manuel,

    Estoy pensando como acometer los deberes que me pone.

    Por lo mucho que he leído de usted, gracias, es verdad, al blog de D. Pio, desde hace muchos años, aunque no se prodigue demasiado y siempre lo haga con brevedad de parte militar, usted ya tiene una Idea hecha. Hoy, parece que toca lo de la Idea platónica que no son las ideucas, ideiñas, o ideillas al uso.

    Le daré una primicia, uno de los rebotados de mil verbenas, abuelo y jubilado, al “encajarse” en la Junta – entre la Junta y el Consejo, la Asamblea etc. había tantos componentes como asistentes militantes, casi, y eran asambleas; decía que aquel de los componentes, se asignó un sueldo que era, aparte de cuantioso, de alto funcionario del estado, el 10% o más del primer presupuesto. Había que verlo.

  55. He puesto el lema de la convocatoria de Societat Civil Catalana como foto de cabecera en mi blog, a pesar de que no hay que recuperar el sentido común, sino a España. Aunque venga a ser lo mismo. ¡Bien está, y creo que merecen un aplauso en la discrepancia!
    https://www.societatcivilcatalana.cat/

  56. Carlos Freire dice:

    Miguel Ángel,

    Dragó es hijo póstumo de un oficial de la Republica. No creo que haya sido nunca falangista, como no fuera Flecha de los Campamentos del FJ o de la OJE. Es un caso parecido a Arrabal. Si lo fue Polanco, pero no por no tener padre. 

  57. Hegemon dice:

    Las sandeces de Dragó son las de siempre: que si somos un pueblo cainita, que no sabemos nada más que convivir a base de guerras civiles, que si Africa comienza de los Pirineos, que si estamos atrasados, que si seguimos en la tribu, etc…..nada, nada ha aprendido de la historia de España ni de las manifestaciones de estos días, como otros muchos en el blog, ni se ha preocupado de comparar la historia de España con su amada Francia. Que se cambie de nacionalidad. No hay problema. 

  58. Carlos Freire dice:

    Manuel,

    Disculpeme. La estaba escribiendo cuando usted me estaba llamando a capítulo.

    Aprovecho para saludarle afectuosamente. 

  59. No, pero Dragó estuvo vinculado a Falange Auténtica, o lo está todavía, no lo sé. Espero que si aún sigue en el partido no tarden en echarlo, porque no se pueden consentir esa clase de declaraciones. Puede renegar uno de cualquier cosa, menos de su Patria, eso es la negación de uno mismo. Yo recomiendo a los que lleguen a esa conclusión que más les vale tirarse al mar con una piedra atada al cuello…

  60. Catlo dice:

     
    El capital politico que suponen las dos manifestaciones de Madrid y Barcelona van tratar de dilapidarlo tanto el PP como Ciudadanos como el PSOE, como Podemos con eso del regreso a la cordura, es decir al negocio de la negociación del golpe. VOX va a tener que trabajar muy bien para acrecentar ese patrimonio político antes de que estos mangutas consigan disolverlo.

  61. Jose p dice:

    Ha vuelto a ganar las elecciones ¡en Badalona, tercera ciudad de Cataluña, más que Lérida y Tarragona juntas! No gobierna porque se han unido todos contra el. Le han puesto a Arrimadas y Rivera con los que tiene que competir. Hombre, si ese es nuestro enemigo, ¿quién es nuestro amigo? 

    Vale, ha ganado las elecciones y ¿qué? Yo no he hablado de su capacidad como político para ganar elecciones o acceder a cargos, sino de lo que ha hecho y como ha actuado. Y ha demostrado ser un pájaro y un canalla, por muchas lagrimas que suelte.  Y eso ya lo han denunciado personas como Óscar Bermán. Pero claro, si eres del PP, puedes contar con el apoyo de los medios de comunicación.

  62. Manolo dice:

    A Sánchez Dragó hay que leerlo teniendo en mente siempre al personaje. El tiene una personalidad histriónica que siempre busca la polémica. No hay que tomarse al pie de la letra lo que escribe. Seguramente ahora este cabreado porque la afición a la tauromaquia está creciendo en Francia y en España se persigue.

  63. Jose p dice:

    Por cierto, habría que idear formas de combatir en el futuro contra esos monstruos mediáticos llamados Mediaset y Atresmedia

  64. Catlo dice:

     
    La chapuza que preparan:
     
    La Generalitat espera ahora sentarse a negociar con Rajoy apelando a la conciliación
    Se pide retirar por parte del Gobierno las fuerzas policiales desplegadas en Cataluña durante el último mes y el compromiso de la Generalitat de evitar la declaración de independencia
     
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-07/independencia-cataluna-generalitat-espera-negociar-rajoy-conciliacion_1457240/

  65. Está cantado Catlo, y Rajoy aceptará, y pasará al vertedero de la Historia de España…

  66. Por cierto, la CUP esa panda de chiflados había convocado una manifestación, una hora antes, en la misma plaza de Urquinaona, ¿alguien sabe que ha pasado? Iban a parar a los manifestantes con proclamas de ¡No pasarán, no pasarán!, como en la GCe. ¡Vaya si pasamos!

  67. Alberto GT dice:

    Soolo falta que la CUP ponga en una pancarta: Viva Rusia, muera España.

  68. Jose p dice:

    Soolo falta que la CUP ponga en una pancarta: Viva Rusia, muera España.

    Si, desde luego Putin es lo más “parecido” que hay ahora a la CUP….

  69. Catlo dice:

     
    Si Rajoy cae en la tentación de la conciliación trampa del Puchi cuando ahora está contra las cuerdas gracias al Rey y a los españoles, ya puede hacer las maletas.

  70. Lo que quiero decir, es que la situación es perfectamente reversible. No digo que vaya ocurrir, sólo que es posible. Hay que convencer a todo el mundo de que es posible, lógicamente habrá quien no le interese, pero a las personas de bien, hay que decirles, porque es verdad, que es posible reconquistar España…

  71. Lo que quiero decir es que la situación es perfectamente reversible. No digo que vaya ocurrir, incluso es improbable, sólo digo que es posible. Hay que convencer a todo el mundo de que es posible, lógicamente habrá quien no le interese, pero a las personas de bien, hay que decirles, porque es verdad, que es posible reconquistar España…

  72. manuelp dice:

    Carlos Freire
    No me ha contestado usted. Con eso de los saltimbanquis politicos profesionales no me descubre nada nuevo. Le recuerdo que ya me habrá leído aquí que yo me metí en UPyD al principio precisamente por la idea novedosa de defender la unidad de la nación pero enseguida vi por donde iban los tiros, primero de personalismos desatados y después de un pseudo socialismo, por tanto duré ocho o nueve meses y me largué antes de la gran crisis (antes del fin de 2008).
    Por ello no tengo nada claro lo de VOX pues hay cosas que no veo definidas, pero es cierto que la situación es gravísima y si pudiera valer como instrumento de emergencia no estaría mal.
     

  73. Hegemon dice:

    Dudo mucho que Rajoy vaya a ganar más elecciones.

  74. Carlos Freire dice:

    Hegemon

    Yo le tengo por “belicoso”, gens belicosa que decía Julio César de los Galos, pero eso de que “apesta” es de perro, sabueso, de rehala al ventear el “fato” del jabalí.

    D. Moa,

    quise decir que en el fondo de la ensalada está el aceite y el vinagre: usted, se admiten interpretaciones. Yo, en su simil, sería el huevo o el bonito, ¡en lo alto de la ensalada! Porque yo fui el autor de lo que usted llama así, ensalada. Bueno.

    Vuelvo a decir que la democracia es un sistema o forma de gobierno, el de todo Occidente al que si, siempre, ha pertenecido España, incluso lo ha abierto y profundizado a ese Occidente con el Descubrimiento. España (toda) es mi Patria. España forma parte de Occidente. España se rige por un sistema democrático de alternancia de partidos y todo Occidente también. Como M Fraga, no voté si a la Constitución por el tema autonómico. Queda dicho como queda dicho.

  75. Lo que dije de la CUP, no me lo saco de la manga. ¡Imprimieron carteles! Probablemente con el dinero de todos los españoles…

  76. ¡Ahora, sólo faltaría, porque nos vendría estupendamente, que tuvieran cojones de proclamar la independencia! Rezo, para que cometan ese error definitivo…

  77. Hay que decir bien claro que la concentración de hoy tiene un mérito tremendo, no es nada fácil sacar en Barcelona, casi un millón de personas con banderas españolas, aunque también había muchísimas banderas de la región. Piensen que todas esas personas no cobraron nada por salir a la calle, y sacrificar un domingo, casi de verano. Cuando los supremacistas catalanes hacen las suyas, no voy a decir que todo el mundo, pero muchos van cobrando. O como estómagos agradecidos. Pocos hay que vayan a cambio de nada…

  78. Esa sociedad que apoya el delirio, es una sociedad prostituida y neurótica que ha confundido la realidad con la fantasía. A base de pensar mal un día y otro, acabaron por sentir mal, claro. Ese sentimiento del que siempre presumen, no es más que el fruto de una neurosis colectiva, de una enfermedad. Y el virus sale de TV3 y Catalunya Radio, como decía Boadella, y por supuesto de La Sexta que Soraya regaló al miserable Roures. Si yo pienso cada día que soy Robespierre, acabaré asaltando la Bastilla, no lo duden… Si un grupo de insensatos piensa cada día que Cataluña es una nación, acabarán cometiendo un genocidio cultural espantoso, como así ha sido.

  79. Ese sentimiento que a mí no me impresiona de no sentirse españoles, es antinatural, es insano, es ofensivo, es destructivo…

  80. Hegemon dice:

    No sólo eso MA, es que lo de Dragó es falso. 

  81. En resumen: España tiene un Rey y poco más
    El avestruz Mariano Ensumomento se ha convertido en pavo real. Por desgracia, su desidia es la ideología común de casi todos los partidos, con el PSOE a la cabeza, que prefieren dejar que la situación se pudra para “cargarse de razón”… electoral. La entrevista del diario sorayocebrianita dibuja el mapa que predijimos hace dos semanas: un 2 de mayo en el que la Nación, abandonada por sus élites, debe defenderse por sí misma. La gran diferencia es que en vez del Rey Felón Fernando VII España tiene al rey Leal, Felipe VI. Por eso cabe decir que en la semana política más terrible y vertiginosa de nuestra historia moderna ha muerto un Estado, el de las Autonomías, pero ha nacido, o más bien renacido, un Reino, el de España.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/hacia-la-reconstruccion-de-espana-ha-muerto-un-estado-renace-un-reino-83371/

  82. Hegemon dice:

    Los Carlos Freires de este mundo son los Rataplanes verborreicos que estropean la gramática intentado expresarse en verso usando una prosa imposible. En fin, no merece la pena este tipo. Mucho bla, bla, bla y poco fu, fu fu……mucho tratalará pero poco turulú.

    Usted por su lado y yo por el mío, Carlitos. Espero que le quede claro. No tengo ganas de enturbiarme con otro indeseable del blog y menos si en un PPerín de ocho al cuarto. 

  83. Carlos Freire dice:

    Manuel,

    Aunque las cosas suceden ahora más rápido que en los años 20-30 del pasado siglo, la situación no es más grave, ni mucho menos, que la de noviembre de 1933 cuando se fundó la Falange.

    El 12 de Diciembre de 1930 fue la Sublevación contra la Monarquia de Jaca, el 14 de Abril de 1931 se proclamó la Republica y en Octubre del 34, once meses después de la fundación de Falange, fue la Revolución de Asturias. 

    A Franco le estuvieron tentando desde el principio y mucho antes y esperó.

    El experto en la GC es Don Pio, pero como me pregunta, yo le contesto lo que le diría a un hijo mío:

    1) que lea o relea a D. Pio sobre la materia 2) que la situación no es, hoy por hoy, ni se prevé, comparable, 3) que no es hora de afiliarse, 4) que, por lo tanto, espere y frecuente a sus afines más lúcidos y serenos 5) que se aparte de los inquietos y folloneros y 6) que si algo surge que le atrae al cien por cien pero que luego se quedará en el cincuenta y no deberá abandonar y, si lo hace, no profesar, a tontas y a locas, nunca más, que lo haga.

    No sé porqué me meto en estos belenes. Ni siquiera sé seguro que le diría eso, así, a un hijo mío porque yo no veo el peligro de descomposición, hoy por hoy, en absoluto salvo eventos tremendos e inesperados. Pero como tengo tres hijos varones y en edad de jaleo y usted me lo pregunta tan ingenuamente, hago el ejercicio y le contesto.

    Saludos.

     

  84. Arcángel dice:

    ¡Ahora, sólo faltaría, porque nos vendría estupendamente, que tuvieran cojones de proclamar la independencia! Rezo, para que cometan ese error definitivo…

    Amigo Miguel Ángel, salvando las distancias a su favor, eso es exactamente lo que estará pensando el Sr.Rajoy en estos momentos…

    No le quepa duda y vea no van desencaminados, ni Ud. ni el Gallego del Puro.

  85. Estos separatistas me recuerdan al Teddy Roosevelt de la película Arsénico por compasión, que al meterse en su papel de presidente acabando asaltando las “escaleras”…
    https://www.youtube.com/watch?v=EE8kOv26BuQ

  86. Efectivamente, acababa asaltando las “escaleras” pero desgraciadamente lo de Cataluña no es una comedia, sino todo lo contrario…

  87. manuelp dice:

    En fin don Carlos su contestación está muy desenfocada porque no me ubica usted en absoluto al pensar que “estoy” en la situación en que pudiera estar un hijo suyo pues tengo bastante mas historia que la que puedan tener sus hijos.
    Así que juzgaré según mi criterio y experiencia la situación y ya iremos viendo. 

  88. Carlos Freire dice:

    Hegemon,

    ¿Es usted otro psicofante de Moa? Estamos rodeados. No me esperaba esto de usted. Aunque me lo temía. Es usted un fanfarrón. Y ya se sabe… caló el chapeo….y no hubo nada.

    Nunca me ha dirigido a usted de motu propio, solo he respondido al “apesta” que los que olisquean son los chuchos.

  89. Carlos Freire dice:

    Manuel

    Siento el desenfoque, pero no tanto, dos de mis hijos son tenientes en escala de reserva. 

  90. Pío Moa dice:

    14pt;”>     En el último cuarto del siglo VIII tuvo lugar, partiendo de España, la gran polémica teológica del adopcionismo.  A pesar de la inseguridad de los tiempos y de las dificultades para cruzar las fronteras y el desierto del Duero, existían relaciones comerciales en pequeña escala entre Asturias y  Al Ándalus, y también intercambios intelectuales entre los cristianos de ambas zonas. Y uno de sus resultados fue una agria disputa en torno a la consideración de Jesús. Los concilios de Nicea y Calcedonia, cuatro siglos antes,  se habían pronunciado contra las tesis arrianas según las cuales, Jesús, el Hijo, no era divino en la misma forma que el padre, sino que como hombre había sido adoptado y divinizado por el Padre. En España, el arrianismo había sido sustituido por el catolicismo, pero entonces retoñó la tesis arriana con alguna variante. Y así, el obispo Elipando de Toledo sostuvo que Jesús no era la encarnación del Hijo preexistente, sino un hombre designado por Dios, “adoptado”  para transmitir su doctrina, y divinizado después por el Padre. La misma postura sostenía Félix, obispo de Urgel, cerca de los Pirineos. Sus tesis provocaron agrias discusiones, y personajes como Alcuino o Teodulfo se opusieron. El problema se zanjó en los concilios o sínodos de Rastisbona,  Frankfort y finalmente Aquisgrán. Alcuino llevó la voz cantante contra Elipando y Félix, cuyas tesis fueron finalmente declaradas heréticas y Elipando destituido como obispo de Toledo.

       Un dato curioso de este sínodo es que condenó la persecución a las brujas, considerando la brujería mera superstición, y condenando a muerte a quienes intentasen quemarlas. Esta decisión no sería obedecida en el siglo XVI, cuando la quema de brujas se extendió como una plaga por gran parte de Europa, librándose de ella España, gracias a la inquisición, que tildando la brujería de una especie de histeria.

        En España, la acción principal contra Elipando correspondió  el obispo Eterio de Osma y sobre todo al monje Beato de Liébana, desde un monasterio próximo a Oviedo. La cuestión tenía transcendencia teológica, porque la idea de un hombre adoptado por Dios ponía en duda el monoteísmo y se asemejaba a ciertos mitos paganos, por lo que aceptar la divinidad de Jesús exigía interpretar a este como una encarnación del propio Dios en la figura del Hijo. Pero además tenía  transcendencia política especial en España, porque la herejía recordaba demasiado al arrianismo y favorecía el punto de vista islámico, según el cual Jesús solo había sido un profeta, con lo cual quedaba en entredicho todo el camino andado en el orden religioso-político desde Recaredo, con efectos sobre la moral de resistencia cristiana.

    =”font-size: small;”>>

       En Aquisgrán, Elipando tachó a Alcuino de “sacrílego,  corrompido por un veneno mortal y  tenebroso por la oscuridad de la ignorancia”; y de “ministro no de Cristo, sino del fetidísimo Beato”. Había en ello también la arrogancia del que se estima superior, pues advirtió también que nunca Liébana no era quién para dar lecciones a Toledo.  A su vez, Beato detestaba especialmente las tentaciones de sumisión y colaboracionismo con los árabes, por lo que atacó sin remilgos a su oponente, a quien llamó “testículo del Anticristo”, “mono”, etc.  La presión de Carlomagno, Alcuino y el papa zanjaron finalmente la disputa, y el adopcionismo quedó marcado como herejía.

     

       Beato fue autor de varias obras, siendo la más conocida su  Comentario al Apocalipsis de San Juan, terminado en 786, muy divulgado en Europa y famoso por sus artísticas ilustraciones de extraordinaria belleza y por contener uno de los mapamundis más antiguos de la Europa cristiana. Lo que persigue Beato es hacer un llamamiento al combate contra el islam para recobrar España, trasladando al asunto los símbolos del Apocalipsis: la guerra contra los invasores era la causa de Dios contra el Anticristo, es decir, el emirato de Córdoba.  El llamamiento ganaría enorme popularidad  como aliento a una lucha que, de entrada, parecía sin esperanza, teniendo que soportar los frecuentes ataques y aceifas islámicas.

     

        No menor importancia tiene su alusión a la predicación de Santiago en España, tradición ya vieja bastante antes de descubrirse su supuesto sepulcro en Compostela. También suele atribuirse a Beato el himno O Dei Verbum, que declara a Santiago “Apóstol santísimo y digno de alabanza, cabeza brillante y dorada de España, defensor nuestro y patrono de la nación”

     

    (De “Nueva historia de España”)

     

     

  91. Savater y un centenar de intelectuales alertan al mundo sobre la trampa del “diálogo” y la mediación
    En un contundente comunicado, Savater, Andrés Trapiello y otros académicos y políticos lanzan un aviso a la comunidad internacional. 

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-08/savater-y-un-centenar-de-intelectuales-alertan-al-mundo-sobre-la-trampa-del-dialogo-y-la-mediacion-1276607190/

  92. Pío Moa dice:

    “Ensaladas Freire” se luce, eso debe reconocerse.

  93. Pío Moa dice:

    Sicofante, no psico. Buscahigos, o cosa así.

  94. Pío Moa dice:

    En el texto que puse sobre Beato de Liébana hay algunas cosas interesantes.

  95. Catlo dice:

     
    Puede que sea cierto que a algunos esa proporción de rojo y gualda en bandas horizontales, que es la que garantiza un extraordinaria visibilidad a larga distancia, les produce algo de acongojonamiento. La cuatribarrada, que también es muy visible, es más festiva, más de cortas distancias para conciertos de Labordeta y así.

  96. Hegemon dice:

    Si esto de Cataluña se para, no será gracias al Gobierno (Mariano) ni a la chusma política, será por el pueblo español que ha salido a la calle, por la Policia y la Guardia Civil, el Rey, por las empresas y por multitud de gente que nada tiene que ver con los politicastros y la chusma política.

    Estoy seguro que una reacción así no se la esperaban. Me llegan más videos de hoy de Barcelona y nunca he visto una manifestación de ese calibre. Mayor, superior, mucho más grande que cualquier otra de catalufos racistas antiespañoles. 

  97. Un Mosso a un camionero “Está cortado, por Cataluña, la nueva República”.
    https://www.youtube.com/watch?v=q9QqcTWAcXE

  98. Alucinante: Gitanos defendiendo a Policía Nacional y echando a los Mossos de su barrio
    https://www.youtube.com/watch?v=ATCTamdkyvY

  99. Hegemon dice:

    MA:

    Han habilitado una pagina Web para denunciar esas cosas. Caso por caso, cualquier expresión de racismo, intolerancia o agresión como esa del Mozo u otras agresiones de los catalufos.  

  100. Esto es la expresión de un pueblo herido, abandonado por el Gobierno de Madrid, y marginado por el racismo de algunos… BARCELONA, lo nunca visto. Gracias PUIGDEMONT, sin ti, esto nunca hubiera pasado
    https://www.youtube.com/watch?v=kEEWkdyfuuo

  101. Y esto sin cobrar, y sin TV3. Los españoles no tenemos ninguna cadena…

  102. NO le podemos fallar a estos JÓVENES CATALANES
    https://www.youtube.com/watch?v=iIXM1yEImTo

  103. ¡ZASCA ANTOLÓGICO! Un catalán indignado le dice las verdades a la cara de los Mossos
    https://www.youtube.com/watch?v=U3M_IAJZGNg

  104. Hegemon dice:

    Con respecto a la controversia del Beato de Liébana, repito lo que dije unos días atrás. El combate dialecto evidencia que la Corte Astur no estaba formada por “asnos salvajes” o cristianos analfabetos y poco refinados y cultos en comparación con Córdoba. O no a ciertos niveles intelectuales. Las argumentaciones del Beato fueron espléndidas, con una gran preparación y elocuencia argumentativa presentando un gran conocimiento de las Escrituras. Se supone que el Beato obtuvo colaboración de otros personajes de la Corte, entre ellas el Rey, por aquellos tiempos Mauregato, pero esto no está probado aunque puede ser perfectamente posible. La escritora asturiana Matilde García Mouriño se imagina tal situación en la Corte del Rey astur rodeados de pergaminos y Códices, junto con el Beato redactando la respuesta a Elipando de forma cuidadosa y con esfuerzo argumental. Sea así o no, como digo , puede ser factible puesto que el Beato, aunque director y protagonista de la polémica pudo obtener ayuda de otros monjes y gentes de la Corte además de manuscritos y códices importantes resguardados en Bibliotecas. 

  105. Alberto GT dice:

    ¿Que cosas interesanyes, don Pio?

  106. Alberto GT dice:

    El sdopcionismo al parecer fuevpara acercarse al islam

  107. Alberto GT dice:

    ¿Que es el siglo de hierro del Papado?

  108. manuelp dice:

    Carlos Freire
    Sus hijos don tenientes en la escala de reserva o tenientes reservistas voluntarios. Lo digo porque en el primer caso serian de edad bastante avanzada (cerca de los 60 años) y no cuadra con lo que ha dicho antes de que están en edad de movilización.
    http://escaladeoficiales.mforos.com/1368656/8029906-a-que-edad-se-pasa-o-se-puede-pasar-a-la-reserva/
     

  109. Hegemon dice:

    Usted debería saberlas, Alberto. 

  110. Los Beatles en español (subtitulado) Please Mr. Postman
    https://www.youtube.com/watch?v=TYO-kVk97js

  111. Manolo dice:

    El hecho de que muchos españoles manifiesten ideas antiespañolas no es por un convencimiento profundo ni nada que se le parezca. Sencillamente, el antiespañola!ismo está, de alguna forma en el ambiente después de tantos años de propaganda. Por eso cuando una de estas personas tiene que emitir una opinión, sabe casi instintivamente que si lo que opina es en contra de España, está en el lado, por así decir, seguro. Si en cambio, su opinión dice bien de España, la persona nota que se está metiendo en problemas, que opinar a favor de España no va a traerle nada bueno. Cuando hablas con este tipo de personas notas enseguida que no te dicen lo que piensan sino te dicen lo que deberías pensar tu mismo. Actúan como caja de resonancia de la propaganda antiespañola.

    Desgraciadamente la mayoría de españoles tiene este comportamiento. Afortunadamente este comportamiento se puede revertir con educación, propaganda y tiempo.

  112. Por si está Kufisto por ahí…

    Pidió que dejasen a sus hijos tocar una canción de ACDC y esto es lo que pasó
    https://www.youtube.com/watch?v=Gf89H7DPlkA

  113. Anciana en Cataluña: “No esperaba ver esto”, la Generalidad “me está haciendo daño, me hace sufrir”
    https://www.youtube.com/watch?v=PiuRbt-W00s

  114. Alberto GT dice:

    Gracias. Manuelp

  115. Una ilustradora afín a Podemos está detrás de la campaña ‘Parlem, Hablemos’
    http://www.vozpopuli.com/politica/ilustradora-Podemos-campana-Parlem-Hablemos_0_1069694418.html

  116. Carlos Freire dice:

    Tenientes reservistas voluntarios, desde los veintipocos y pasan de los treinta.

  117. Carlos Freire dice:

    D. Pio,

    Usted también, sin comillas que retratan bajas pasiones. 

  118. Al final, es verdad que no estábamos solos. Hay que agradecer de corazón, a todos los españoles que vinieron a apoyarnos de toda España, que vinieron a SU TIERRA… ¡Gracias ESPAÑA! 

  119. Mi ideología se llama ¡¡¡ESPAÑA!!!

  120. Carlos Freire dice:

    D. Pio

    O impostor. 

  121. Según la Guardia Urbana: 350.000. ¡A la puta calle Colau!
    https://www.youtube.com/watch?v=mABqGbicnyI

  122. manuelp dice:

    Carlos Freire
    Pues de reservista voluntario oficial se ingresa con el grado de alférez o alférez de fragata y ya veo que han modificado la inicial prohibición de ascender que no existía en otros ejércitos. Una de las cosas que le convendría a España es tener un a modo de Guardia Nacional como la de USA para que la ciudadanía se vinculase a la defensa de la nación.
     

  123. BRUSELAS: Españoles que viven allí, entonan el himno ante el PARLAMENTO EUROPEO
    https://www.youtube.com/watch?v=PvJxxLnHYSo

  124. manuelp dice:

    MA
    Si, ha sido muy emocionante y merecido para todos los españoles patriotas de Cataluña que se les demostrase esto. A ver si es el inicio de un proyecto interesante. Buenas noches.

  125. Así se levanta España en Cataluña: “¡En pie si eres español!”
    Cataluña lidera en toda España la revolución que ha estallado para superar el nacionalismo. Vea cómo.

    https://www.youtube.com/watch?v=AORWyrip-4I

  126. MUY VALIENTE: Catalán se sube al Monumento a los Castellers en TARRAGONA y pone bandera de ESPAÑA
    https://www.youtube.com/watch?v=m7kSThwTvfY

  127. “Matan al Rey y a los policías malos” (Contra esto estamos luchando Santo Padre)
    Tras el 1-O, las madrasas de la Generalitat siguen a pleno rendimiento. Una abuela se lo contó a Carlos Herrera en la Cope.

    https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk

  128. Señor Rajoy es usted un traidor miserable. ¿No hay base jurídica para aplicar el art. 155, pedazo de animal?

    “Matan al Rey y a los policías malos” (Contra esto estamos luchando Santo Padre)
    Tras el 1-O, las madrasas de la Generalitat siguen a pleno rendimiento. Una abuela se lo contó a Carlos Herrera en la Cope.
    https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk

  129. Hegemon dice:

    La importancia del Beato de Liébana. Fue con Silo, según este escrito y no con Mauregato, que vino después, con el que el Beato coincidió. Mauregato con Silo, que creo era primo, si que rondaba la corte astur. Si se hizo Rey sería por su influencia en la corte. Sea como sea, lo importante sería:
     

    También se puede afirmar que el arrianismo era adopcionista, al negar la personalidad divinidad de Jesucristo. Y no hay que olvidar que el arrianismo fue la religión de los visigodos que invadieron España –aunque posteriormente se convertirían al catolicismo- y que los hispanos de la época que estamos tratando se reclaman herederos de los visigodos.Así, pues, en el siglo VIII tanto Elipado, arzobispo de Toledo, como Félix, obispo de Urgell –ambos personajes, sobretodo el segundo, de reconocidos conocimientos teóricos y erudición-, sostenían que Jesucristo tenía una naturaliza divina, pero no era más que un hombre nacido de Dios, lo que era como decir que Jesucristo era hijo adoptivo de Dios en cuanto a su naturaleza humana. He aquí una cierta nostalgia del arrianismo, como indicábamos más arriba, que había sido la religión oficial de la Península Ibérica tan solo un par de siglos antes. El adopcionismo fue aceptado por todos los obispos mozárabes en el Concilio de Sevilla en el 784, pero en tres Concilios que se celebraron en intervalos de pocos años a nivel europeo, el adopcionismo fue declarado herético por la Iglesia oficial romana.No hay que olvidar que Toledo, la sede episcopal más importante de la Península, se hallaba en territorio musulmán. Por eso, todo indica que el adopcionismo es un intento  de crear una Iglesia “autóctona” sometida de hecho a la autoridad musulmana. Como para el Islam Jesucristo era tan sólo un profeta, la doctrina adopcionista acercaba las doctrinas cristiana y musulmana, y la alejaba de la doctrina romana. En efecto, se sabe que Elipando había sido nombrado arzobispo de Toledo por indicación de los gobernantes musulmanes. Se trataba de ampliar la base social musulmana o, al menos de neutralizar cualquier “enemigo interior”, buscando elementos comunes en ambas religiones, en unos momentos en que los cristianos desde la cornisa cantábrica y Carlomagno desde los Pirineos aparecían como importantes enemigos potenciales. 

    http://mgiribetshistoria.blogspot.com.es/2013/06/beato-de-liebana-beato-de-liebana-y-su.html 

  130. Me las he apañado para enviar el vídeo repugnante de los Jesuitas del Clot, a la página de facebook del rey. Si le llega, creo que estará muy “contento”…

  131. Hegemon dice:

    Según Luis Suarez, la polémica del Adopcionismo significó la creación de una iglesia libre en el norte de España, fiel a la iglesia visigoda y a Roma (En la liturgia eucarística visigoda arriana se pronunciaba la frase  ”adoptada caro”). En cambio, Elipando, que le enfurecía tener en España dos Iglesias, una libre y otra bajo sumisión musulmana,  defendió el Adopcionismo (fue en Sevilla en una reunión de obispos mozárabes y de ahí el Beato saltó como un resorte en contra) como remanente de un posible arrianismo y cercanía con el Islam. En el asunto intervino Felix de Urgel puesto que en la futura Cataluña algunos nobles se habían inclinado por el adopcionismo para alejarse de la influencia carolingia que había formado la Marca Hispánica. Felix de Urgel se alejó de Elipando pero abjuró de su juramento anterior y volvió a defender el adopcionismo. Tuvo que presentarse ante Calromagno y sometido a un tribunal de obispos el cual le condenó a prisión en 799. El adopcionismo no sobrevivió a Elipando pero dejó un mal en la iglesia mozárabe que a las puertas de su gran represión por los sarracenos, produjo en las gentes la idea de que era mucho mejor emigrar al norte donde se había creado una Iglesia libre y fiel a Roma en el reino Astur y en la futura Cataluña.

    Por lo tanto, la polémica sostenida por el Beato de Liébana y asistido por el de Osma, refugiado en Oviedo, fue muy importante y trascendente. Llegó a crear tanta polémica que hasta Carlomagno tuvo que convocar un sínodo de Obispos llamando al orden a Felix de Urgel y calificando el Adopcionismo como herejía. La victoria sobre Elipando significó la preeminencia de la Iglesia española en el Reino Astur  y en el resto de España ante la mozárabe la cual sería absorbida por la primera. 

  132. doiraje dice:

    Fidelidad de Blas de Otero
     
     
     
    Creo en el hombre. He visto
    espaldas astilladas a trallazos,
    almas cegadas avanzando a brincos
    (españas a caballo
    del dolor y del hambre). Y he creído.

    Creo en la paz. He visto
    altas estrellas, llameantes ámbitos
    amanecientes, incendiando ríos
    hondos, caudal humano
    hacia otra luz: he visto y he creído.

    Creo en ti, patria. Digo
    lo que he visto: relámpagos
    de rabia, amor en frío, y un cuchillo
    chillando, haciéndose pedazos
    de pan: aunque hoy hay sólo sombra, he visto
    y he creído. 

     
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=4cFdsYTFW0M
     
     
     
    https://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=2859&t=Fidelidad&p=Blas+de+Otero&o=Carmen+Bernardos
     

  133. Hegemon dice:

    Si alguno está viendo algún debate, sobre todo en la Secta, sobre lo de Cataluña, mejor pasar para no hacerse sangre. Acabo de ver a una catalufa decir que como los independistas se han manifestado 6 veces y los españoles sólo 1, siguen ganando los independentistas. Esta señora no ha visto lo de hoy ni el significado de la manifestación de Barcelona a favor de España. La de hoy ha superado con creces 12 manifestaciones de catalufos pidiendo que se incumpla la Ley, se elimine la libertad de los españoles, etc…..Repito, es mejor no escuchar nada de esa basura. 

  134. doiraje dice:

    Magnífica también la manifestación de Barcelona. Ha debido de ser muy emocionante. Después de ser un escéptico, por fin he visto y he creído. Doy gracias a Dios por ello.
     
    Lo más lamentable de la manifestación de Barcelona han sido sus oradores. ¡NO DEJEMOS QUE LA VIEJA CLASE POLÍTICA CAPITALiCE ESTE RESURGIMIENTO DE LO MÁS NOBLE DEL PUEBLO ESPAÑOL! De lo contrario, acabaremos en el mismo punto de degradación al que hemos llegado. Las cosas no pueden seguir como si nada hubiera ocurrido. Las manifestaciones de ayer y de hoy no una de tantas: debe ser el comienzo de algo distinto, la refundación de la nación desde otras bases. Hemos pasado con dolor el sarampión de cuarenta años de reprimir todo sentimiento patriótico, de ocultar la enseña nacional, de senitr vergüenza de amar a nuestra patria. Todo esto se acabó. A partir de ahora lo que se construya en el terreno político debe partir de esta realidad y de esta fuerza genuina que nos fundamenta. Y todo lo que la ataque debe ser borrada definitivamente de nuestras vidas y del ordenamiento político. Y al que no le guste, ancho es el mundo.

  135. Déjalos Hegemon, nos conviene que sigan estando ciegos…

  136. doiraje dice:

    …no SON una de tantas…

  137. doiraje dice:

    # Hegemon y Gabriel:
     
    Pues yo estuve muy cerca de vosotros. Estaba con mi mujer a un par de metros del estanque que separaba a los oradores de la multitud, frente al mástil. Es posible que hasta nos viéramos. Bueno, otra vez será.

  138. Pío Moa dice:

    También es muy interesante la cuestión de las brujas, creo.

  139. Gabriel_SSP dice:

    Más oportunidades habrá Doiraje. Yo estaba con mi hermano un poco más alejado del mástil, como a unos 30 metros, al lado de una caseta negra con rejas que debía ser de mantenimiento. Como aquí ya sabemos cómo es esto, es mejor no dar nombres, me habría gustado preguntárselos entonces. Si esto vuelve a producirse como consecuencia de la desastrosa complicidad del Gobierno, y debemos volver a salir a la calle en un tiempo para defender aún con más fuerza nuestro amor a España, acordémonos los que vayamos, y esto va por todos, de no dejar pasar la oportunidad para un apretón de manos, que después de tanto tiempo ya va siendo hora.

    Un saludo a todos los que recordarán este día como la primera manifestación de un orden nuevo que habrá de nacer pronto. ¡Viva España!

  140. Lo que este individuo no sabe es que tenemos varios equipos de operaciones especiales, que son iguales o mejores que los de toda Europa, los G.A.R. los U.E.I. de la guardia civil, los G.E.O. de la policia nacional, los F.G.N.E. de la infanteria de marina, y la flamante B.O.E.L. de la Legión, que acaban de agregar otra vez al Tercio, los mozos no se comen nada.

    Los escoltas de Puigdemont “dispuestos a todo” para impedir la detención de su jefe
    http://www.lagaceta.eu/2017/10/los-escoltas-de-puigdemont-dispuestos.html

  141. jaquejaque dice:

    Y además chaqueteros: como Miguel, que hace unos días en sus delirios violentos llamaba a cometer un regicidio y ahora no para de ensalzar al mismo Rey al que denigraba y amenazaba.

  142. Su testimonio estremecedor dio la vuelta al mundo: “¡Me han roto los dedos uno a uno expresamente!”. Hasta Guardiola clamó por ella. Pero Marta ha acabado asumiendo que exageró, dos vídeos ponen su relato en aprietos y muchos la llaman ‘la mentirosa del 1-O’. Fue integradora social, ‘masovera’… y es edil de ERC en Gallifa (como ven viviendo del régimen como la mayoría de separatistas), aunque el pueblo le afea que no renuncie cuando no va ni a los plenos. Se fotografió en el asedio a la Guardia Civil por el que imputan a Trapero. Un vecino: “Enseguida pensamos: ésta se está dando a la fantasía”.
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d90f6046163ff9248b45b0.html

  143. Gabriel_SSP dice:

    El bueno de Jaque no únicamente está solo aquí, hoy ha debido dolerle ver que nosotros tampoco estamos solos. Muy al contrario de lo que dice, yo no he dejado de oír en cada grupo, en las calles, en los trenes, en el trabajo, las mismas reivindicaciones que nosotros hacemos sobre amar a tu patria y exigir que los traidores y mafiosos sientan por fin sobre ellos el peso de las leyes. Otra cosa es el plano filosófico e histórico en que nosotros ahondamos algo más que muchos compatriotas, que tampoco tienen la obligación de ello. 

  144. Gabriel_SSP dice:

    El pobre señor Jaque debe pensar que hoy tiene algún resquicio donde herirnos y “bajarnos de la nube”. Todo en vano, seguramente no se esperaba esto.

  145. jaquejaque dice:

    Te equivocas de plano Gabriel: Me ha encantado ver que ha ido tanta gente a la calle con banderas españolas en Barcelona. Y quiero pensar que una gran mayoría eran catalanes.
    Estoy jugando un campeonato de España de ajedrez en Altea, sí, al sur de los llamados Paisos Cataláns, y me reencuentro con viejos conocidos de toda España, incluidos algunos de los favoritos, entre los que hay varios catalanes. Ayer estaba sentado en un mirador haciendo un sudoku del ABC cuando pasaron varios de estos catalanes con sus señoras y al ver el periódico que leía, comentaron con cierto sarcasmo que en él “te vas a enterar de todo lo que pasa” y que si iba a jugar la apertura española, ja, ja.
    Me pillaron de sorpresa, pero cuando pasaron de vuelta les pregunté con sorna qué periódico tenía que leer para enterarme de “todo”. Me contestaron sin sombra de ironía que La Vanguardia.
    ¿La Retaguardia? -repliqué.
    No hubo más, seguimos llevándonos bien y hoy les he hecho alguna broma sobre que tenía dudas de si jugar la apertura española o la catalana…
    Por supuesto que no todos los jugadores catalanes son de esa cuerda, y estos sospecho que eran de lo más moderado..

  146. Alberto GT dice:

    A primera hora tengo clase con Jose Carrillo Menendez, hijo de Santiago Carrillo. Jaja que casualidad.

  147. jaquejaque dice:

    Ten cuidado Alberto. No digo más. ¿te confesarás al salir de clase?

  148. Alberto GT dice:

    Jajajaja. Es majo. No ha hablado por ahira nada de politica.

  149. Alberto GT dice:

    Tiene cierto tono de habla frances.

  150. jaquejaque dice:

    ¿Otro traidor a su legado familiar?

  151. jaquejaque dice:

    ¿de qué da clase? Curiosidad.

  152. Alberto GT dice:

    Ecuacion diferencial. Estoy en matematicas.

  153. Alberto GT dice:

    Como comprenderas, es muy dificil relacionar wl contenido con politica.

  154. Ara ja ens coneixen: la CNN ridiculiza TV3% destapando cómo manipulan la mani de hoy
    https://www.dolcacatalunya.com/…/ara-ja-ens-coneixen-la-cn…/

  155. jaquejaque dice:

    Hay gente capaz de todo, Alberto. No te fíes.
    ¿conoces este libro de Sokal?
    https://www.casadellibro.com/libro-imposturas-intelectuales/9788449305313/648893
    Si lo lees verás que hasta las matemáticas y la física no son inmunes a los delirios pseudofilosófico/políticos de algunos intelectuales.
    Te recomiendo el capítulo sobre Lacan y su equiparación de la Raiz cuadrada de menos uno, el número imaginario”i”, con el pene o el falo o yo que sé qué, y las delirantes reflexiones de la psicoanalista Irigaray-espero no confundirme , cito el nombre de memoria- sobre por qué no se ha desarrollado la física y dinámica de fluidos al ser algo más femenino, por su curvilínea imprecisión, que otros apartados de la física. Suena surrealista, pero lo comprobarás en el libro. Un libro divertido y serio a más no poder.

  156. jaquejaque dice:

    Puede que la autora que habla de la dinámica de fluidos sea Kristeva, no estoy seguro.

  157. jaquejaque dice:

    Alberto: Aquí, hace un par de años ya, quizá más, tuve una larga polémica con ese extraño personaje llamado doiraje, que profesa, como tanta gente, una doble fe: católica y freudiana, con igual pasión y dogmatismo. Un tipo curioso que durante una larga temporada sólo contribuía textos evangélicos al blog. (Ha reaparecido por aquí estos días, demostrando una triple fe, ahora le añade el patriotismo español.) Se puso muy , muy, muy enfadado porque yo mostraba poco respeto por Freud-aunque algunas cosas sí que las acepto, las más generales y poco específicas- y decía que Freud escribió páginas y páginas de pseudobiología, por ejemplo, al hablar del principio del placer y del de realidad, utilizando jerga sacada de la Biología, pero de una manera totalmente fraudulenta e inaplicable a los seres humanos y sus comportamientos y emociones. No recuerdo si Sokal se atrevió con Freud, pero podía haberlo incluido, al menos algunos de sus libros y sus tesis.

  158. Manolo dice:

    El funcionario del ministerio de investigación y desarrollo estaba charlando con su amigo físico:

    - Es que los físicos estáis obsesionados en fabricar enormes aceleradores que cuestan un disparate. Por que demonios no podéis hacer como los matemáticos que se conforman con un lápiz, una hoja de papel y una papelera, o como los filósofos que se conforman con un lápiz y una hoja de papel?

  159. EL ISLAM POLÍTICO CONTRA CHINA
    Usted ha notado probablemente que la información que posee sobre lo que se trama alrededor de Myanmar es muy incompleta y es posible que ni siquiera haya oído hablar de la coalición militar que se prepara para atacar ese país. Lo cierto es que, como Thierry Meyssan revela en este trabajo, los acontecimientos actuales venían siendo organizados por Riad y Washington desde 2013. No tome posición sin haber leído antes este artículo y haber analizado la información que aquí se expone.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/10/el-islam-politico-contra-china.html

  160. Catlo dice:

     
    El contenido no está mal, pero como acostumbra a hacer el periódico antiespañol, se empeña en titular en inglés…
     
    Game Over, Puigdemont: 21 lecciones de una manifestación histórica

    El autor señala las razones que a su juicio han provocado la derrota del president tras la marcha a favor de la Constitución en Barcelona.

  161. Catlo dice:

     
    Enfermedades raras: gente que siente ansiedad al ver de cerca una bandera española y otras cosas…
     
    “Contamos como agresiones hasta las ansiedades por ver las cargas por televisión”

  162. Lasperio dice:

    Pues este libro se ve de interés, pero sólo abarca el contexto anglosajón.

    El libro de las brujas.

    Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas en los juicios de Salem de 1692, ha recogido en este libro un gran número de documentos relacionados con la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX. Empezando por un juicio en Inglaterra contra una mujer acusada de causar la muerte de un bebé y de su cuñada, porque ésta la llamó «puta y bruja», sigue con la Demonología del rey Jacobo I, muy activo en la persecución de la brujería y responsable de una ley que dictaría el modelo judicial no solo en Inglaterra sino en las colonias norteamericanas. El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad. Pruebas de flotación (sumergir a la «bruja» en agua, atada, para ver si se hundía o no), pruebas «espectrales» (visiones o sueños a los que se daba validez jurídica) o la enigmática «teta de bruja» (que podían tener hombres y mujeres en cualquier parte del cuerpo) se unieron a acusaciones en que la mera palabra del afectado bastaba para certificar un maleficio. El libro de las brujas repasa uno de los períodos más oscuros de la historia a través de una galería de hechos y personajes escalofriante.

  163. manuelp dice:

    Alberto GT dice:
    8 octubre, 2017 a las 23:50
     

    Como comprenderas, es muy dificil relacionar wl contenido con política.
     
    Nada mas equivocado. En el notable libro del critico y ensayista americano Edmund Wilson “Hacia la estación de Finlandia. Ensayo sobre la forma de escribir y hacer historia” el Apéndice B se titula Marx y el calculo diferencial, son tres hojas luego lo pongo si tengo tiempo.

  164. Lasperio dice:

    Hace rato fui a ver Blade Runner 2048. Estaba escribiendo mis opiniones pero mejor las borré. Tal vez la película todavía no llega a España y acabaría fastidiándosela a Historiador, como pasó con la película aquella sobre la comunicación entre humanos y extraterrestres, que me parece que fue del año pasado. Ambas películas son del mismo director, un tal Villeneuve, canadiense.

  165. Alberto GT dice:

    No se casi nada de Freud, pero creo que era cientificista y afirmaba que todas las actigudes humanas girabam en torno al sexo. Algo que enbla actualidad es muy habitual en los jovenes.

  166. manuelp dice:

     

    Apéndice B
     
    Marx y el cálculo diferencial
     
    Los escritos de Marx sobre matemática, a los cuales daba Engels tanta importancia pero que no pudieron publicarse en vida de aquél, fueron impresos por la revista filosófica soviética Pod Znamenem Marksizma en el número correspondiente a enero-febrero de 1933. Como nunca había leído comentarios, sobre su contenido los sometí al juicio crítico de uno de los matemáticos americanos de más prestigio, que tuvo la amabilidad de enviarme el siguiente informe.
     
    Los tres artículos de Marx sobre matemática parecen las notas de un principiante inteligente (aunque algo confuso) que comenzara a entender el significado de la diferenciación. Dudo que dichos escritos estuvieran concebidos como una contribución seria a la matemática.
     
    Al parecer, Marx pretende estudiar principalmente la diferenciación de una función, en el caso extremadamente simple en que f (x) es un polinomio ordinario.
     
    Supongamos que damos a x un incremento x. El incremento correspondiente de y es y =  f(x + x) — f (x)
     
    Por consiguiente, si dividimos ambos miembros de (2) por x, obtenemos:
     
    y/x  =  f (x + x) — f (x)/x
     
    Si f (x) es ahora un polinomio ordinario en x, la expresión f (x + x) — f (x) es un polinomio ordinario en x y x. Además, se comprueba fácilmente que todos los términos de f (x + x) — f (x), excepto los que van multiplicados por x, se cancelan. Así pues, la expresión se puede escribir de la siguiente manera:
     
    f (x + X) — f (x) = X. φ(x, AX)
     
    Sustituyendo en la fórmula anterior la última expresión del miembro derecho (3) y eliminando x en el numerador y denominador, obtenemos:
     
    (4)     y/x = φ (x,
                 
    Por último, si igualamos x a 0 en (4) (de donde y = 0 también), obtenemos una expresión de la forma
     
    (5)     0/0 = φ (x,0)
        

    En otras palabras, llegamos a la siguiente «paradoja»: el miembro izquierdo de (5) es la expresión 0/0 que carece de sentido; y sin embargo, he aquí que el miembro de la derecha sí que posee un significado preciso, a saber, el de la derivada de f (x) que buscamos.
     
    Vemos, pues, que una paradoja como la anterior es pan comido para un materialista dialéctico y puede dar lugar a largas discusiones sobre tesis, antítesis, negación de la negación, etc., etc., etc. Yo, por mi parte, no estoy en condiciones de dar opinión alguna acerca de todo esto, que para mí resultan elucubraciones metafísicas incomprensibles. La explicación estrictamente matemática es elemental y no requiere remontarse a alturas filosóficas. No es más que esta:
     
     
     
    Si la expresión A =B es cierta, podemos concluir que A/C = B/C es también cierta siempre que C no se anule.
     
    Si C se anula, la segunda ecuación carece en general de sentido *. Por consiguiente, la ecuación (3) sólo se puede derivar de la ecuación (2) para valores de x distintos de 0, y no nos debe extrañar que obtengamos un resultado absurdo (5) cuando tomamos x = 0 en (3). Ahora bien, ¿cómo es que, a pesar de ello, el miembro derecho de (5) es efectivamente la derivada de f (x)? La razón es muy simple. La derivada de f (x) es, por definición, el valor al cual tiende   cuando x se aproxima a 0. (El valor a que tiende la expresión anterior tiene un significado muy preciso, a pesar de que el valor en x = 0 carece por completo de él). Por otra parte, el miembro derecho de (4) (que es igual al miembro izquierdo para todos los valores de x excepto 0) es un polinomio ordinario y por consiguiente posee (a diferencia del miembro izquierdo) un valor definido incluso para x = 0. Además, puesto que todo polinomio es una función continua, el valor límite cuando x tiende a 0 es idéntico al valor en x = 0. Por tanto, φ (x, 0) es la derivada buscada.
     
     
     
    Para concluir, permítaseme decir que, desde el punto de vista matemático los tres escritos de Marx no aportan, en mi opinión, nada nuevo.
     
    En numerosas ocasiones he intentado sondear los misterios del materialismo dialéctico y siempre me han dejado perplejo y aturdido. Engels, por su parte, incluyó también una sección sobre matemática en su famoso Anti- Dühring (que, al parecer, es el eco de la voz del propio Maestro). Por desgracia, dicha sección esta plagada de errores. Es una pena que un sistema filosófico tan elaborado se base en una serie de crasos errores matemáticos.
     
     
    * La división por cero lleva evidentemente a resultados falsos. En efecto 1 x 0 = 2 x 0 es una auténtica ecuación, puesto que ambos miembros se anulan. Pero evidentemente, no podemos eliminar el factor 0 en ambos miembros y concluir que 1 = 2.
     

  167. sinro dice:

    Esta es la formula… A galopar hasta enterrarlos en el mar.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Gzczi4nn6VE

  168. manuelp dice:

    En el comentario anterior el blog elimina la letra griega delta que simboliza el incremento por lo que no se entiende. lo siento yo no puedo hacer nada por arreglarlo.

  169. Hegemon dice:

    No hagamos caso al perturbados de Juan Campos. Ese estuvo en la manifa de la claudicación y de la rendición al naZismo separatista, vestidito de blanco. Juan Campos tiene un concepto de democracia un tanto extraño casi como el que tiene un taliban. 

  170. manuelp dice:

     

    Si lo he podido arreglar
     
     
     
    Apéndice B
     
    Marx y el cálculo diferencial
     
    Los escritos de Marx sobre matemática, a los cuales daba Engels tanta importancia pero que no pudieron publicarse en vida de aquél, fueron impresos por la revista filosófica soviética Pod Znamenem Marksizma en el número correspondiente a enero-febrero de 1933. Como nunca había leído comentarios, sobre su contenido los sometí al juicio crítico de uno de los matemáticos americanos de más prestigio, que tuvo la amabilidad de enviarme el siguiente informe.
     
    Los tres artículos de Marx sobre matemática parecen las notas de un principiante inteligente (aunque algo confuso) que comenzara a entender el significado de la diferenciación. Dudo que dichos escritos estuvieran concebidos como una contribución seria a la matemática.
     
    Al parecer, Marx pretende estudiar principalmente la diferenciación de una función, en el caso extremadamente simple en que f (x) es un polinomio ordinario.
     
    Supongamos que damos a x un incremento ∆x. El incremento correspondiente de y es ∆y =  f(x + ∆x) — f (x)
     
    Por consiguiente, si dividimos ambos miembros de (2) por x, obtenemos:
     
    ∆y/∆x  =  f (x + ∆x) — f (x)/x
     
    Si f (x) es ahora un polinomio ordinario en x, la expresión f (x + ∆x) — f (x) es un polinomio ordinario en x y ∆x. Además, se comprueba fácilmente que todos los términos de f (x + ∆x) — f (x), excepto los que van multiplicados por ∆x, se cancelan. Así pues, la expresión se puede escribir de la siguiente manera:
     
    f (x + ∆X) — f (x) = ∆X. φ(x, ∆X)
     
    Sustituyendo en la fórmula anterior la última expresión del miembro derecho (3) y eliminando x en el numerador y denominador, obtenemos:
     
    (4)     ∆y/∆x = φ (x,
                 
    Por último, si igualamos ∆x a 0 en (4) (de donde ∆y = 0 también), obtenemos una expresión de la forma
     
    (5)     0/0 = φ (x,0)
           

    En otras palabras, llegamos a la siguiente «paradoja»: el miembro izquierdo de (5) es la expresión 0/0 que carece de sentido; y sin embargo, he aquí que el miembro de la derecha sí que posee un significado preciso, a saber, el de la derivada de f (x) que buscamos.
     
    Vemos, pues, que una paradoja como la anterior es pan comido para un materialista dialéctico y puede dar lugar a largas discusiones sobre tesis, antítesis, negación de la negación, etc., etc., etc. Yo, por mi parte, no estoy en condiciones de dar opinión alguna acerca de todo esto, que para mí resultan elucubraciones metafísicas incomprensibles. La explicación estrictamente matemática es elemental y no requiere remontarse a alturas filosóficas. No es más que esta:
     
     
     
    Si la expresión A =B es cierta, podemos concluir que A/C = B/C es también cierta siempre que C no se anule.
     
     
     
    Si C se anula, la segunda ecuación carece en general de sentido *. Por consiguiente, la ecuación (3) sólo se puede derivar de la ecuación (2) para valores de ∆x distintos de 0, y no nos debe extrañar que obtengamos un resultado absurdo (5) cuando tomamos ∆x = 0 en (3). Ahora bien, ¿cómo es que, a pesar de ello, el miembro derecho de (5) es efectivamente la derivada de f (x)? La razón es muy simple. La derivada de f (x) es, por definición, el valor al cual tiende
     
    cuando ∆x se aproxima a 0. (El valor a que tiende la expresión anterior tiene un significado muy preciso, a pesar de que el valor en ∆x = 0 carece por completo de él). Por otra parte, el miembro derecho de (4) (que es igual al miembro izquierdo para todos los valores de ∆x excepto 0) es un polinomio ordinario y por consiguiente posee (a diferencia del miembro izquierdo) un valor definido incluso para ∆x = 0. Además, puesto que todo polinomio es una función continua, el valor límite cuando ∆x tiende a 0 es idéntico al valor en ∆x = 0. Por tanto, φ (x, 0) es la derivada buscada.
     
     
     
    Para concluir, permítaseme decir que, desde el punto de vista matemático los tres escritos de Marx no aportan, en mi opinión, nada nuevo.
     
    En numerosas ocasiones he intentado sondear los misterios del materialismo dialéctico y siempre me han dejado perplejo y aturdido. Engels, por su parte, incluyó también una sección sobre matemática en su famoso Anti- Dühring (que, al parecer, es el eco de la voz del propio Maestro). Por desgracia, dicha sección esta plagada de errores. Es una pena que un sistema filosófico tan elaborado se base en una serie de crasos errores matemáticos.
     
     
     
     
     
    * La división por cero lleva evidentemente a resultados falsos. En efecto
     
    1 x 0 = 2 X 0 es una auténtica ecuación, puesto que ambos miembros se anulan. Pero evidentemente, no podemos eliminar el factor 0 en ambos miembros y concluir que 1 = 2.
     

  171. Hegemon dice:

    Gabriel_SSP dice:
    8 octubre, 2017 a las 23:22

    El pobre señor Jaque debe pensar que hoy tiene algún resquicio donde herirnos y “bajarnos de la nube”. Todo en vano, seguramente no se esperaba esto.

    Efectivamente, Juanito está hoy más desconcertado y asustado que Puchimón. Le desagrada la manifestación masiva de patriotismo español. Si hubiera sido británico, mejor. Nadie se cree, salvo algún ingenuo o inocente, que ahora venga aplaudiendo las manifestaciones cuando hace pocos días las tildaba de fascistas. No tiene vergüenza ni nunca la tendrá. 

  172. Hegemon dice:

    Gabriel y Doiraje:

    En la próxima manifestación o celebración por España vamos a darnos un apretón de manos y un abrazo. Por descontado. 

  173. manuelp dice:

    La expresión (4) debe decir
     
    (4)     ∆y/∆x = φ (x, ∆x)
     

  174. manuelp dice:

    Bueno, una vez aplastado el secesionismo (Si se logra) la PRIMERA tarea nacional seria meter mano en serio- sin descartar ninguna opción- a la piratería británica en Gibraltar.
    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-10-09/gibraltar-viviendas-fabian-picardo-inmobiliario_1457630/
    Seria necesaria, entre otras, una ley especifica para procesar a los coadyuvantes -nacionales y extranjeros- de la invasion del territorio nacional. 

  175. manuelp dice:

    Por cierto recomiendo este blog de militares patriotas.
    https://generaldavila.com/
     

  176. Manolo dice:

    Yo también he visto Blade Runner 2049. Recomiendo tomarse un café justo antes de entrar al cine.

  177. Lasperio dice:

    Yo me lo tome saliendo. 

    No había notado que le había quitado un año.

    Ni el IMAX 3D retuvo a la gente. La sala estaba a medias y hubo gente que prefirió irse. Atrás uno dormía y roncaba. No es broma. Pero la película está bien. 

  178. Lasperio dice:

    Tomé
     

  179. Lasperio dice:

    Veo que le ponen 8.6. Yo diría que se saca un 8. Me parece un live action gringo. 

  180. Manolo dice:

    Esa nota en IMDB es excesiva e irá bajando con el tiempo. En filmaffinity le dan un 7.5

    Yo le daría un 6.

  181. Lasperio dice:

    Puede ser. Cuando fui a ver la última de Mad Max me quedé un buen rato pensando tonterías. Con esta no.

  182. Manolo dice:

    En este enlace de filmaffinity, la crítica del usuario tiene algunos detalles interesantes.

    https://m.filmaffinity.com/es/userrating.php?id=711631&movieid=236626

  183. Pío Moa dice:

    Me sorprende que nadie comente, en relación con las manifestaciones,  cómo las mafias políticas lograron desactivar y conducir a la nada el movimiento de Ermua cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, o el movimiento contra la colaboración de ZP con la ETA. Son experiencias muy importantes. Por eso es esencial que el movimiento se articule, y todos los debates deberían girar en torno a las posibilidades de esa articulación. Si no hay programa y no hay partido, este movimiento popular volverá a la nada. En una situación histórica parecida a la de Italia, de agotamiento de un sistema político que ya empezó cojeando.

       También ha sido el aniversario de Lepanto. De ello hemos hablado en otras ocasiones, pero siempre viene al caso tocarlo. En mi opinión es comparable a otra gran batalla naval, la de Salamina, y, con algunas variantes, a la de Lisboa de 1589. El aniversario de la muerte de Che Guevara también merecería algunos comentarios.

  184. Hegemon dice:

    Las manifestaciones de Madrid y Barcelona las han intentado desactivar u ocultar su dimensión desde el principio. La de ayer en Barcelona no se cubrió desde el aire por TVE ni por ninguna otra cadena “nacional”. Hubiera sido una gran ocasión para enviar esas imágenes a los medios internacionales. Ha tenido que ser la gente del común con sus vídeos las que han difundido esas imágenes tomadas desde los balcones y ventanas para apreciarse la magnitud. Los medios internacionales si que las han captado para disgusto y preocupación de la chusma política española. Algo ocultan que las manifestaciones están parando. Tal vez cuando las aguas vuelvan a su cauce, nos la metan doblada. Espero que no porque la gente saldrá otra vez a la calle. Las consignas lo dejaban bien claro: Unidad de España, aplicación de la Ley, intervención del gobierno ya, nada de negociación y terminar con los separatismos de una vez. Nada de negociación ni hablar ni nada por el estilo. He oído a algunos decir que las manifestaciones con la bandera de España tenían la misma significación que los fantasmas blancos. Mentiras. Nada de eso. 

  185. Gabriel_SSP dice:

    Nosotros estamos constantemente dando nuestra opinión sobre el movimiento político que debe restaurar España, pero no tenemos poder ninguno para plasmarlo en un partido. Muchas veces le hemos sugerido, D. Pío, que teniendo usted influencia pública notable y armas dialécticas sobradas se sumase o constituyese una fuerza política. El discurso que hizo el sábado Barraycoa podía haberse acompañado de uno suyo constatando que los criminales de Cataluña lo son, que falsifican la historia, que quien no detiene a un criminal pudiendo y debiendo hacerlo es cómplice, y que hace mucho tiempo que este sistema ha muerto, y solo por inercia continua el cadáver. Podría hacerlo D. Pío, yo sigo animándole a ello.

  186. Hegemon dice:

    Hoy salían algunas encuestas de intención de voto donde aupaban a Ciudadanos al tercer lugar. Me extraña que no se mencione a VOX o por lo menos no lo he oído. Estoy seguro que después de este fin de semana VOX podría entrar en el Parlamento español aunque sea por pocos escaños pero los suficientes para tener voz y cantar las verdades al PP y a los demás. Es cosa de ese partido aprovechar la inercia, no sólo de los ciudadanos que en muchas ocasiones nos vemos huérfanos de representación política. O sino de crear otro movimiento que aglutine este movimiento patriótico surgido pro esta crisis. 

  187. Hegemon dice:

    Tiene razón Gabriel. Es responsabilidad de los hombres destacados de este país hacer algo más que lo que puede hacer la gente del común en las calles, que ya es bastante. De todas maneras, la inmensa mayoría de la gente desea una desaparición de las Autonomías o pro lo menos menguar su poder drásticamente. Pero ha venido Moa diciendo que eso es muy difícil y bla, bla, bla…pues ya me dirá. Hay que aprovechar este resurgimiento del patriotismo español. Por ejemplo, Boadella nos e anda con minucias: Cerra TV3 y Radio Cataluña y todos los medios golpistas. 

    No cabe duda de que el golpe lo está parando el pueblo español, la Policía y la Guardia Civil, es decir, instrumentos al servicio del Estado, el Rey y la fuga de empresas. 

  188. Gabriel_SSP dice:

    Manuel decía algo que es verdad siempre, en cualquier momento histórico, y es que si no hay una voluntad de unión de todos los grupos políticos, por pequeños que sean, y especialmente si son pequeños, para lograr grandes objetivos, es imposible lograr nada importante. Aún habiendo diferencias enormes de ideario, todo grupo político que ame a España, y defienda nuestra cultura y la verdad histórica, deben integrarse políticamente en una Unión Española, para terminar de derrumbar este sistema caduca y restituir la grandeza de la patria. 

    Hay que aprovechar el primer impulso que dimos estos días para empezar los contactos. 

  189. Gabriel_SSP dice:

    Si VOX no aprovecha la mínima oportunidad que quizás tenga en alguno de los monstruosos medios de propaganda antiespañola en televisiones y radio, para decir simplemente que fueron ellos los que en Madrid movieron a cien mil personas a gritar ¡Viva España! y ¡Traidores a prisión!, nunca termina de darse a conocer. Fíjense que fuerza tendría esto hoy mismo. Dejar bien claro que España debe restaurarse, y que este sistema es una estafa y un suicidio. Ahí entraría en el Congreso. De nada valdrá lo del sábado si nadie sabe que fueron ellos los movilizadores.

  190. Gabriel_SSP dice:

    Y de paso, aplaudir a los catalanes que salieron en masa a unas calles en las que desde hace décadas reina la Antipatria, al tiempo que se cubre de ignominia a los canallas políticos que intentaron ponerse a la cabeza de la manifestación para desvirtuarla. Hay que decir bien alto que no queremos más democracias ante que nuestra España, ni más disolución nacional en la Unión Europea, ni más diálogos y sensateces y zarandajas del estilo. 

  191. sinro dice:

    Yo ya lo había mencionado anteriormente, Vox podría ser la solución o parte de la solución, pero tiene muy pocas habilidades propagandistas,  Seguro que entre los miles de españoles que escucharon el discurso de Abascal en Madrid, habría muchos que nisiquiera sabían a que partido representaba. Estas dos grandes manifestaciones españolistas y en defensa de la nación española, hubieran  sido una oportunidad de oro para lanzar al aire millones de pancartas y octavillas, con la presentación de Vox en las que se mencionaran algunas de las enmiendas que presentaría su programa para reparar las políticas erróneas que la actual Constitucion tanto daño han causado al pueblo español.

  192. Historiadoradomicilio dice:

    Imposturas intelectuales es un gran libro. Yo recomendaría, después de leerlo, meterse en “Falacias de la Psicología” de Degen, que a pesar de ser serio, es un libro a ratos incluso divertido. 

  193. Historiadoradomicilio dice:

    Gracias Lasperio por pensar en mí. Efectivamente, voy a verla, seguramente, la semana que viene. Y si es el mismo director de la Llegada, que eso que me atrae,porque si llega a dirigir la Scott, laiba aver si santa madre. Después de Prometheus a mi no me pilla en otra, no señor..

  194. Hay muchas posibilidades de que esté movimiento que se dio ayer, quede en nada, y de los que podemos estar seguros, es que lo intentarán. Pero no podemos caer en el desánimo, ahora menos que nunca. Desde Ermua, muchas cosas han cambiado, por ejemplo las redes sociales. Los ciudadanos conscientes debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance porque nos va la vida en ello…

  195. Alberto GT dice:

    La sucesora de Prometeus, Alien, la vi en el cine. Me dio miedo y grite. Soy facuilmente impresionavle.

  196. Catlo dice:

     
    Están manipulado las manifestaciones para que parezca que los españoles quieren que dialoguen los jefes de las mafias. Quieren que la gente entre en la trampa de un referéndum para que se olvide de que la ley está para cumplirse. Es lo que tiene estar en manos de delincuentes.
    El que manda en el negocio de la negociación con la ayuda de Rajoy:
     
    Roures: ”Un referéndum en toda España podría encauzar la situación”
     
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/09/59d8f25046163f0f148b4585.html

  197. Yo creo en una consulta, pero primero hay que encarcelar a Roures, y cambiar el panorama mediático español. Empezando por cerrar la Sexta, claro…

  198. A pesar del millón de personas que fue un súper éxito, pudimos haber sido más, si no hubieran hecho boicot en el metro y trenes de cercanías. Lean esto:
    Primer boicot para dificultar el acceso hoy domingo de los manifestantes: el tren de cercanías con salida de. Sant Vicenç de Calders a las 10:02 ha circulado con sólo tres vagones de dos plantas, cuando habitualmente lo hacen con seis coches. Al paso por Cunit, tercera parada del recorrido, el tren ya estaba lleno. Muchos de los usuarios que pretendían subir a este tren en la estación de Vilanova no han podido hacerlo. Alguno que lo consiguió manifestó que acababan de cerrar las taquillas de es estación. Otro gesto más para dificultar el viaje en tren.
    Si en la estación de Vilanova I la Geltrú se quedaron en el andén tantos pasajeros, ¿Qué creen que sucedió en las siguientes paradas? Eso mismo: no subió nadie más.
    Esto es inadmisible. En una jornada en la que se preveía una afluencia masiva de usuarios a Barcelona con motivo de la manifestación convocada, la Generalitat, que tiene las competencia de las Cercanías de Cataluña, ‘facilita’ el acceso gestionando la capacidad y frecuencia de los trenes de esta forma.
    Está muy claro, únicamente tienen facilidad para manifestarse los independentistas. Son los únicos a los que quieren que se les escuche. La ‘mayoría silenciosa’ debemos seguir con la boca cerrada. No quieren que nos manifestemos…

  199. Catlo dice:

     
    No hace falta ninguna consulta, hace falta cumplir la ley y hace falta promover un programa de mínimos para una España sin partidos secesionistas, retorno de competencias, defensa del español, recuperación de Gibraltar. Eso es lo que deben presentar algunos partidos e ir a lecciones generales el año que viene. Eso sí, para que esas elecciones sean libres tiene que haber encarcelamiento previo de todo golpista. Sin eso, el estado estará deslegitimado y nada bueno saldrá de las elecciones, que es lo que quería Rajoy, dar paso a un Frente Popular.

  200. También, mediante unas elecciones se puede legitimar la vuelta a la “reforma”, tienes razón. Pero, todo pasa por echarlos de la política española, sino no hacemos nada. Y se puede, es verdad que es casi imposible, pero por difícil que sea, hay que intentarlo…

  201. Catlo dice:

     
    Cuidado con el oportunismo de esteAlberto y de la Arrimadas:
     
    Cs se dispara electoralmente y supera a Podemos

  202. Catlo dice:

     
    El que alardeaba de que no dejó que la UE interviniera la economía española, ahora sale con esto. ¡Qué vergüenza!
     
    Rajoy no aplica el 155 por miedo a la reacción de Bruselas

  203. Catlo dice:

     
    El TSJC pide que la Policía vigile su sede en vísperas de la declaración de independencia

  204. Catlo dice:

     
    Puede que mañana declaren la independencia y acto seguido dirán que suspenden la aplicación de esa indpendencia para seguir chupando del bote. Rajoy ya tendrá la excusa perfecta para no aplicar el 155.
    Al día siguiente habrá que salir a la calle y pedir al ejército que intervenga para cumplir con el discurso del Rey.

  205. Gabriel_SSP dice:

    Pediría a todos los grupos patrióticos que empiecen a organizarse desde ya para una nueva manifestación a espaldas de los políticos para el día siguiente, a ser posible el mismo, en que declaren la independencia de Cataluña. Por lo menos hay que reunir frente al Congreso a la mitad de personas que en Madrid el otro día. Y aprovechar el acto para anunciar la futura unión de grupos patrióticos con vistas a las elecciones que van a convocarse pronto (yo ya lo sospecho).

  206. Insisto en que hoy tenemos una herramienta que no teníamos en el pasado, las redes sociales. Pero necesitamos también voluntad política ciudadana y conciencia de la excepcionalidad del momento. Tenemos que parar nuestras vidas hasta que esto se encauce…

  207. Catlo dice:

     
    Atentos a los buitres:
     
    Los partidos políticos, sobrepasados, intentan manipular el sentido de la manifestación
    Dirigentes de PP, Ciudadanos y PSC critican el grito unánime más repetido en la marcha: ‘Puigdemont a prisión’. 
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  208. Catlo dice:

     
    Una propuesta para higienizar el ambiente:
     
    Boadella: “Hay que cerrar TV3 y Radio Catalunya”
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  209. Catlo dice:

     
    Esta tendrá que ser una de las primeras en entrar en la cárcel:
     
    Los reparos de Sáenz de Santamaría con el 155: “Es un artículo que dice muy poco”
    No lo descarta, pero la vicepresidenta avisa de que “hace falta mucho criterio político” para ponerlo en marcha. 
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  210. Manolo dice:

    Don Pío, usted parece que nos pide la estrategia a seguir como si las personas de este foro formaran parte de la dirección de un partido politico que va a pelearse en unas elecciones cara a cara con el PSOE y el PP.

    Cosas que se pueden hacer individualmente (el orden no implica importancia, solo es una lista de acciones posibles):

    1- Apoyar financieramente a VOX. Si, por lo que sea, alguien le tiene manía, que ayude a un partido similar.

    2- Apoyar financieramente a los escasos medios de comunicación que son pro españoles.

    3- Consumir las obras (libros, películas, musica, lo que corresponda) de autores pro españoles.

    4- Dar preferencia al comprar cualquier cosa a las marcas españolas.

    5- Hacer una labor de educación, sobre todo entre las personas jóvenes que ahora tienen menos referencias españolas, para mostrarles ejemplos españoles de los temas que ellos consumen. Los jóvenes actuales no tienen ninguna referencia española de casi nada. Como ejemplo si a tu sobrino le gustan los cómics, darle la lata con El Jabato, El capitán Trueno, Mortadelo y Filemon, etc. Así con todo.

    6- Hacer disminuir entre las personas jóvenes la influencia del inglés. Esto es complicado, pero con reducir el inglés a un estado de ‘read only’ ya estaría bien. Yo me río de mis sobrinos cuando me dan la lata con el inglés. Les pregunto que como se dice en inglés las frases “ni son todos los que están ni están todos los que son” o “aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera”. Cuando me dicen que eso no pueden decirlo en inglés les contesto que vaya mierda de idioma.

  211. Hay que ir día a día, hoy toca seguir presionando al Gobierno para que tome medidas. Y mañana será otro día…

  212. Señores, ni mañana ni nunca Rajoy hará nada

    PP y PSOE, sobrepasados, intentan manipular el sentido de la manifestación de Barcelona
    Dirigentes de PP y PSC critican el grito unánime más repetido en la marcha: ‘Puigdemont a prisión’. 
    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-09/los-partidos-politicos-sobrepasados-intentan-manipular-el-sentido-de-la-manifestacion-de-barcelona-1276607224/

  213. doiraje dice:

    Ese peligro de manipulación de este movimiento genuino de la nación está ahí. Salvo VOX, los actores son los mismos. Como ya dije, esto puede acabar como el espíritu de Érmua. Veremos… Lo cierto es que la pregunta sobre quiénes serán aquéllos que protagonicen esa refundación del país están por venir. Con estos sólo tendremos más de lo mismo. Nos vemos saliendo a la calle varias veces.
     
    Es vergonzoso como Rajoy va a remolque del del mocho en la cabeza. La pasividad de Rajoy le concede un poder inusitado. En vez de tomar las riendas de la situación, tenemos que estar pendientes del otro. En fin…, qué pesadilla es tener de presidente a este marmolillo.
     
    Veo que la oveja negra de los Calvo Sotelo necesita arremeter contra mí. En fin… Alberto, el retrato que hace de mí es irreconocible. Si te lo crees, peor para ti. No necesito entrar en estas disputas banales, y desde luego necesito menos despreciar a la gente gratuitamente. Aquí ya todos nos conocemos.

  214. Alberto GT dice:

    Ninguno de los Cuatro defiende a España por su cultura, civilizacion e Historia; solo apelan a la economia, conceptos decimonónicos liberales, la legalidad vigente, etc. La cultura del becerro de oro.

  215. Pío Moa dice:

    He ampliado algo la entrada

  216. Alberto GT dice:

    Doiraje, no sé si es verdad lo de que admiras a Freud. Sí sé que Freud y Cristo son incompatibles en general.

  217. Alberto GT dice:

    Al poner algo parecido a mi anterior comentario en forocoches, mucha gente me ha apoyado, pero otra los justifica porque hay que comer

  218. Alberto GT dice:

    No creo que doiraje admire Freud 

  219. Alberto GT dice:

    Muy bien segun Pio el apoyo ruso a la Generalidad esta justificado. La proxima vez que usted llame cipayo o anglofilo a, alguien, e pa que se arriesga a que ese alguien le responda con rusomano

  220. Manolo dice:

    Que España hace ya tiempo que no es un estado soberano, quitense esto de la mente. Rajoy hará lo que sus jefes de la UE le digan que haga.

  221. Siempre es interesante García Trevijano, CATALUÑA DOS. ¿Qué está pasando?
    Antonio García Trevijano nos ofrece 6 conceptos clave para entender a los independentistas catalanes y su relación con el resto del Estado.
    1. DERECHO A DECIDIR.
    2. REFERÉNDUM Y DEMOCRACIA.
    3. OBJETIVIDAD DEL ESTADO.
    4. MARX Y LA AUTODETERMINACIÓN.
    5. NACIONALISMO Y ESTATALISMO.
    6. EL FEDERALISMO.

    https://www.youtube.com/watch?v=VTuOl8DKhd4

  222. Pío Moa dice:

    No se pase de listo, Alberto. En relación con Cataluña, Rusia no es ningún peligro. Pero nuestros “aliados y amigos” y particularmente la Iglesia o gran parte de ella  sí lo son y muy reales.

       Y entre las fechorías de Rajoy está el acoso y provocación a Rusia. Hay que ser muy necio para no verlo

  223. jaquejaque dice:

    Pero ¿qué he dicho de ti doiraje que no sea verdad y no hayas dicho tú mismo?
    1.- Que durante muchos meses tu contribución al blog era copiar textos del Evangelio. Un hecho comprobable
    2.-Que te consideras un patriota español.
    3.- Que defendiste a Freud e incluso te indignaste conmigo por la falta de respeto intelectual y moral que mostraba hacia él. Otro hecho constatable.
    Alberto: eres muy ingenuo si crees que Freud y el catolicismo son incompatibles. Uno de mis profesores de Psicología, allá en los ya lejanos finales de los setenta en la Universidad de Dublín (UNiversity College Dublín), de origen católico era el catedrático O,Doherty, un rubicundo y apasionado sacerdote irlandés, más bien conservador en lo teológico y en lo educativo (estaba en contra de la educación mixta de niños y niñas) que decía que Freud había purgado a la religión de sus flecos infantiloides, y que sus doctrinas sobre la estructura de la mente eran perfectamente aceptables para un católico, y criticaba a Jung, mejor visto, por más “espiritualista”, por muchos académicos católicos, pero que para O,Doherty era una especie de vago panteísta neopagano.

  224. De Elea dice:

     
    Russia Today ha estado apoyando más al separatismo que la BBC”
    “Puede ser, pero Rusia está siendo hostigada y provocada por el gobierno español a las órdenes, precisamente, de los intereses que representa Gibraltar. A las órdenes de un país que tiene invadida una parte de nuestro territorio. “Amigo y aliado”, según el gobierno corrupto, proetarra y proseparatista”. Y es verdad, es amigo y aliado de ese gobierno abyecto. Es mucho  más peligroso el apoyo al separatismo por Inglaterra y tantos otros “aliados” que el de Rusia, que realmente no tendrá efecto y está justificado por el acoso cipayo de Rajoy y su pandilla de maleantes”.
     
     
    Cierto es que en RT en español hay mucho elemento hispanoamericano envenenado de progresismo y anti hispanismo masonico que desvirtúa el trabajo del medio ruso, pero la realidad es que han sido los medios “occidentales” los que mas han apoyado al separatismo y atacado a España, y estos se supone que son nuestros aliados………
     
    por otro lado poco importa todo esto si los principales traidores los tenemos en el propio gobierno de España comenzando por su presidente el Sr Rajoy.
     
    Y digo traidores para diferenciarlo de nuestros enemigos, pues los independentistas hace mucho que dejaron de ser traidores, hoy son abiertamente el enemigo, lo mismo sucede con el PSOE que es en su vertiente ZP-Pedrito sanchez directamente enemigos no traidores, traidores en todo caso serían las corrientes no afectas al Zperismo dentro del PSOE.
     
    Es hora de empezar a diferenciar entre enemigos y traidores, los moros que invadieron España eran el enemigo, los don Julianes que les abrieron las puertas eran los traidores, son cosas parecidas pero no iguales, siempre es mas vil el traidor que el enemigo, el enemigo puede ser hasta honorable, no es el caso en España pero sirva el matiz para que nos hagamos una idea.

  225. De Elea dice:

     
    El espíritu que la albergaba era sinónimo de lo que gritaban: “¡puchimón a prisón!”
     
    evidentemente esto lo gritaba el pueblo llano allí presente no los inutiles traidores que se subieron al estrado…….

  226. jaquejaque dice:

    Alberto, manuel p: Si alguno es capaz de enlazar el capítulo de Karl Popper sobre ¿Qués la dialéctica? encontrará una refutación contundente de los sinsentidos pseudomatemáticos, pseudo físicos y pseudobiológicos que forman la  “Dialéctica de la Naturaleza ” de Engels.

  227. De Elea dice:

     
    El liberalismo y el marxismo convergen en el progresismo, a nadie engañan cuando hacen que se enfrentan……..

  228. Si la UEI de la Guardia Civil y los GEOS disolvieran el Parlament y detuvieran a Carles Puigdemont, la bolsa subía 20.000 puntos al día siguiente. España sufre un cáncer llamado nacionalismo, que nos está carcomiendo por dentro. España unida, sin patrioterismos baratos, pero con conciencia de estado y de identidad daría un salto tremendo. Quizá por eso nuestros socios en todas partes son tan felices de que la situación se mantenga en el tiempo, cuanto más mejor…
    http://indignado.es/la-uei-la-guardia-civil-los-geos-seran-los-encargados-disolver-parlament-detener-carles-puigdemont/

  229. Pío Moa dice:

    Nuestro zascandil llanito… Es que con él son inútiles argumentos y datos. Me recuerda a muchos marxistas.

    Por cierto, de demócrata no tiene nada.

  230. De Elea dice:

     
    lo cierto es que si defender España es ser fascista, de entre todos nosotros el más fascista de todos por abolengo debe de ser jaquejaque al menos por la memoria de su abuelo., tremendo fascista en este sentido.
     

  231. Pío Moa dice:

    La filosofía aborda cuestiones que la ciencia, por definición, no puede abordar ni se lo propone. La ciencia nos  expone, por ejemplo, que en tal sociedad se producen tal cantidad de crímenes al año. Quizá llegue un momento en que explique lo que pasa por la mente del criminal, y así, con métodos químicos, por ejemplo, o genéticos, podrá llegarse a una sociedad sin crimen. Pero no nos explica por qué el crimen es malo, ni por qué una ley puede ser mala. Y la erradicación del crimen por métodos científicos crearía una sociedad totalitaria de pesadilla: lo que querían alcanzar los comunistas y no consiguieron.

       La ciencia nos expone cómo según experiencias y experimentos razonables, se ha desarrollado el mundo, pero ni se plantea indagar sobre por qué el mundo es así y por qué se ha desarrollado así.

  232. Pío Moa dice:

    En la Transición se cometieron dos enormes pecados, por así decirlo. El primer fue equiparar antifranquismo a democracia. El segundo, muy relacionado, equiparar a España y antidemocracia. La democracia nos la traían una caterva de demagogos, cantamañanas y charlatanes varios, parece ser.

  233. De Elea dice:

     
    otro pecado fueron los paniaguados que confundieron la formas “democracia” con el fondo “la Justicia”.

  234. Hegemon dice:

    Para que lo sepa todo el mundo y para desenmascarar a traidores lacayos podemitas que nos llaman fascistas y se viste de fantasma blanco exigiendo perdonar a golpistas nazis dialogando con ellos; confieso que: Me identifico con el movimiento social que se produjo el sábado y el domingo a favor de España en Madrid y en Barcelona. Comparto la totalidad de los discursos que se pronunciaron el sábado en Madrid, Plaza de Colón, y la mayor parte de los del domingo en Barcelona, salvo alguna tontería buenista. Pero es lo de menos porque la totalidad de los asistentes no fuimos por afinidad ideológica sino por amor a la patria, ni íbamos por defender ningún partido politico ni por nada del estilo acusativo que usa el miserable y vil Juan Campos. 

    Es nauseabundo que a este peluche de heces se le permita decir semejantes declaraciones llenas de odio, mentiras y de acusaciones falsas en este blog. Todos, o casi todos los que estuvimos en una o en las dos manifestaciones nos identificamos con la cosa principal de las mismas: ESPAÑA. Razón fundamental de las argumentaciones en este blog todos estos años.

    Como sabemos, Juan Campos no es español, es lacayo inglés al servicio de los británicos. Resulta pues repugnante que ahora venga alzando la bandera de España cuando la ha escupido, pisoteado y repudiado lo que ahora se defiende y defendimos todos estos años en el blog. Es más miserable que los Puchimones de Catalufia. Un hipocritón y cínico que no corrige sus malas artes a pesar de la avanzada edad que tiene.

    Es la Santa cruz que padece España. No siempre parió leones sino algún merluzo y payaso se coló. Qué lo vamos a hacer.  

  235. Alberto GT dice:

    No toda la jerarquia de la Iglesia esta con la Generalidad. Los obispos de fuera de Cataluña muchos estan en contra de Puigdemont. Otros son pasivos. Y luego alguno como el Obispo de Solsona, publicamente estavcon la Generalidad.

  236. Catlo dice:

     
    Los de Podemos, gracias al estratega argentino chupamingas, apuestan por hacer el ridículo:
     
    Podemos acusa “a PP, Cs, Vox y Falange” de “empujar a Cataluña fuera de España”
     

  237. Hegemon dice:

    ¿Juan Campos demócrata? Vaya chiste…..

  238. Alberto GT dice:

    Quizas la myoria de obispos españoles sean pasivos, pero no toda la jerarquia es antiespañola.

  239. Catlo dice:

     
    La gente decente lo está pasando mal en Cataluña y lo peor es que el plan, apadrinado por ETA y consentido por Rajoy, consiste en extender el terror al resto de España:
     
    Carta de una maestra catalana marcada de por vida

    La autora refleja la presión a la que son sometidos los docentes no independentistas tras el referéndum ilegal del 1-O.

  240. Catlo dice:

     
    ¿Por qué fueron a la manifestación de Barcelona? ¿Forma parte del plan de desactivación de los españoles?
     
    PSC, PP y SCC condenan los gritos de ‘Puigdemont a prisión’ del domingo

  241. Alberto GT dice:

    A mí esta situacion me ha revelado la forma de ser de bastante gente. Los que decian respetar a la Iglesia por estar en las tradiciones españolas y blablabla estos dias han pedido expulsar a la embajada vaticana, revisar el Concordato, tratar a la Iglesia como un enemigo, hacer publico los documentos de la jerarquia separatista o pasiva y callar ante los documentos o declaraciones de obispos antiseparatistas confesos. Mas la campaña contra la cruz del IRPF. Esto me ha demostrado que no respetan a la Iglesia, sino que solo la consideraban aliado más que hay que mimar mientras haga lo que le decimos que haga o al menos no nos moleste. 
    Mucha gente se queja de que la Iglesia deberia haber venerado mas a España, con razon. Pero lo dicen proponiendo que la España desheche a la Iglesia como si fuera algo que no es importante.

  242. Catlo dice:

     
    Si el PP vuelve a sacar ahora a Casado es que va a volver a engañar al menguante electorado que le queda:
     
    “España no es Yugoslavia”: el PP rechaza la independencia en diferido
     

    El Gobierno y el PP no están dispuestos a aceptar la independencia de Cataluña en diferido, esto es, a años vista, “porque España no es Yugoslavia ni Cataluña Kosovo o Eslovenia”.

  243. Catlo dice:

     
    Enviaron a Casado a la manifestación del sábado en Madrid para intentar desactivar la movilización patriótica.

  244. Alberto GT dice:

    Jaquejaque. Y hay mldernistas actualmente que son sacerdotes y se dedican a negar la resurreccion de Cristo. 
    Pueden decir lo que quieran, pero sus creencias no son catolicas, aunque se consideren catolicos.

  245. Alberto GT dice:

    Si me preguntan si pertenezco a España o la Iglesia, dire que a ambas. 

  246. Catlo dice:

     
     
    El chupamingas está que se sale:
     
    Podemos: “Sánchez será responsable” si apoya al Gobierno y hay heridos
     

  247. Alberto GT dice:

    Maduro es responsable de los heridos de Venezuela.

  248. A Pablito habría que llamarlo a capítulo por irresponsable y sinvergüenza. Además de que presiona a Sánchez condiciona al Gobierno, porque sabe que puede hacerlo. ¡Ay, si tuviéramos un gobierno!

  249. Pío Moa dice:

    Quien está haciendo más daño a la Iglesia no son sus enemigos abiertos, sino gran parte de la jerarquía eclesiástica. PPP desde lo más alto.

  250. Si hay heridos “payaso”, será responsabilidad de los enemigos del Estado de Derecho, como tú… Yo no sé hasta que punto un diputado puede promover el incumplimiento de la ley, sin ser inhabilitado. Desde luego, yo sabría encontrar la manera…

  251. Pío Moa dice:

    Aquí las cuatro mafias incumplen la ley y perjudican a España desde hace muchos años.

  252. El problema es que Sánchez es un pobre diablo cuyo equilibrio mental me parece que no supera el mínimo. Porque si a mí, me trata de “cargar” el muerto el “coletas”, que es bastante más inteligente que Sánchez, tardo cinco minutos en convocar a los medios de información, y anunciar mi apoyo total al Gobierno en cualquier cosa que quiera aplicar, y te dan mucho por culo “rata”, y de paso el PSOE recupera algún voto. Porque va camino de los 50 diputados…

  253. Alberto GT dice:

    Muchos años no. Cs y Podemos tienen pocos años

  254. Catlo dice:

     
    Promover el incumplimiento de la ley está muy de moda. Lo hacen directamente muchos pofesores en los institutos y en las universidades. Luego están los que abiertamente dicen que hay que dialogar con asesinos y con terroristas -lo he visto escrito en algún cartel de hace unos días-. Luego vienen los que permiten que estos discursos ganen terreno, caso de los cuatro partidos de marras. Podemos está en todos estos niveles.

  255. Alberto GT dice:

    En la España actual wl chanchullo, el no pagar IVA, el mentir o o robar esta muy extendido.

  256. Pero Catlo, es que este tío, no se da cuenta de que está destruyendo el PSOE, porque si fuera Susana, yo creo que daría la rueda de prensa que he comentado, aunque quizá ya se habría posicionado, hace tiempo. Y hubiera dicho que el responsable, en todo caso es Iglesias por ponerse de espaldas al Estado de Derecho junto con los golpistas. Y hubiera dicho que eso era propio de la extrema izquierda. Es que Podemos es competencia directa del PSOE. Luego no me extraña que hablemos de teorías de las conspiración porque hay cosas que no tienen sentido…

  257. Esta falta de categoría política de Sánchez, es la que explica que C’s haya subido tanto en la intención de voto, porque el votante siniestro hace dos cosas, o bien se inclina por Podemos, porque si defiendo ideas de extrema izquierda, para eso me voy con Iglesias, y el socialista moderado se inclina por Rivera, es de libro…

  258. Catlo dice:

     
    Sanchez destruye al PSOE y Rajoy destruye al PP pero que les quiten lo bailao. Les gusta el poder y para eso venden a su madre si hace falta. Y esteAlberto vende a España y mucha gente aún no se ha dado cuenta.

  259. Pero si es que esa actitud estúpida les aleja del poder, sobre todo a Sánchez. Hoy por hoy, sacaría más votos en Cataluña el PSOE como PSOE, que como PSC, porque en el cinturón industrial el Partido Socialista sigue teniendo mucho tirón. Y por defender un diálogo imposible, porque los primeros que no quieren dialogar son los separatistas, y también porque Sánchez es un radical, aunque yo no sé si radical o directamente idiota. Pero al PSOE le interesa “enterrar” al PSC, que no es más que un lastre en Barcelona. Si eres nacionalista y de izquierda votas directamente a ERC, no votas al PSC. Sin embargo el PSOE tendría el voto de los no nacionalistas de izquierda que son muchos, y ahora mismo no tiene nada…

  260. Estamos especulando continuamente con el diálogo, y más diálogo. El que quiere el diálogo es Iglesias, que es más listo que nadie. Estos separatistas están tan ciegos que no se van a mover un centímetro de su sitio. Entonces o les das la independencia o tendrás que pelearles Cataluña, no hay más vuelta de hoja…

  261. Catlo dice:

     
    Pues sí, Miguel Ángel, pero para recuperar el voto del cinturón industrial, el PSOE necesiaría cabezas bien amuebladas y de eso no tiene desde Zapatero. Sólo tiene neuronas feministas, proinmigración y LGTB. Eso implicaria trabajar duro y corregir tantos discursos… 

  262. sinro dice:

    Andad, escuchar un poco la fabulosa guitarra de mi amigo y paisano de Jaen, y en tiempos lejanos, alumno, (Solo en el aspecto técnico guitarrístico). Con ustedes Pepe Justicia.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Gs5xUw93yt4

  263. Zapatero tuvo el éxito que tuvo, porque no existía Podemos, sino Iglesias le barre…

  264. Catlo dice:

     
    Una delicia el sonido de esa guitarra y una extraordinaria limpieza por parte del guitarrista.

  265. Si yo fuera el presidente del Gobierno, les haría a los separatistas la jugada de Estados Unidos a Sadam, engañarlos con que no iba a hacer gran cosa, para después machacarlos cuando mordieran el cebo… 

  266. sinro dice:

    Catlo, actualmente Pepe es catedrático en el conservatorio de danza flamenca de Malaga. Un puesto que le viene pequeño, porque debería de estar dando giras como en otros tiempos y tocando en las mejores salas de conciertos del mundo, porque tiene un gran repertorio compuesto por el y con una visión muy diferente de los demás de la guitarra flamenca.

  267. Catlo dice:

     
    Un inquietante cuadro de Moreau sobre Edipo y la Esfinge:
     
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Gustave_Moreau#/media/File:Gustave_Moreau_005.jpg

  268. Catlo dice:

     
     

    JAVIER BARRAYCOA:‘Es evidente que existen conversaciones secretas entre el Gobierno y Puigdemont’
    Rosalina Moreno

    El sociólogo y politólogo Javier Barraycoa, uno de los fundadores de ‘Somatemps’, analiza en La Gaceta la crisis separatista.

  269. Catlo dice:

     
    Y todavía los golpsitas hablan del paraíso que vendrá mañana, o pasado… que tendrán que hacer algo con los no separatistas y eso requiere “algunas medidas”…
     
    Diario de un policía asediado: “Nos niegan la entrada en la lavandería y en el bar. Empezamos a vagar”

  270. Es lo que hay Catlo, a los que nos enfrentamos los españoles, es a un régimen, si somos capaces de entenderlo y defender a España, nos irá bien, y sino no tendremos futuro, así de fácil…

  271. sinro dice:

    A los catalanes como se les castiga de verdad, no es con palos ni con balas, sino penalizando su bolsillo, ahí es donde les duele, como dice Moa. Al final terminaran por darse cuenta del carma que están sufriendo por culpa de los que les roban de verdad.

  272. LeonAnto dice:

    jaquejaque 8 octubre 23.32, dice Vd.: “Me ha encantado ver que ha ido tanta gente a la calle con banderas españolas en Barcelona. Y quiero pensar que una gran mayoría eran catalanes.”

    ¡Qué sibilino! Ya le aseguro yo, a Vd., que había, como mínimo, unas 700.000 personas. Vinieron unos 180 autocares de fuera de Cataluña (50 x 180=9.000 personas), y, pongamos que llegaron en tren, coche y avión otras 18.000 personas. Resultado, 700.000 – 27.000= 673.000 catalanes y residentes en Cataluña.

  273. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 12.30, los otros hicieron esto:

     http://www.lavanguardia.com/politica/20121120/54354678764/govern-defiende-autorizo-contratar-trenes-diada-razones-movilidad.html

    Movilidad, la palabra mágica es movilidad. 

  274. Jose p dice:

    En las próximas manifestaciones habría que vetar la asistencia a los miembros de la tetrarquía antiespañola, y si hay que echarlos, se les echa…

  275. Jose p dice:

    La noticia del aumento de escaños de C´s no es desde luego una buena noticia. Esos liberales son tan traidores y europeistas como el resto

  276. Catlo dice:

     
    Secuestrarán a los parlamentarios.
     

    La ANC rodeará el Parlament para blindar la Declaración de Independencia

    Convoca una manifestación que coincide con la comparecencia este martes de Carles Puigdemont, prevista para las 18.00.

  277. Gabriel_SSP dice:

    Pues les dolerá menos, pero que pasen unas décadas entre rejas a mí me satisface más, no sé a ustedes caballeros. Ya vale de pensar en estos pobres diablos, que sientan sobre ellos el peso de la ley. 

    Por lo visto es Barraycoa el fundador de Somatemps. Su discurso pareció de los de otra época, y ese es el mejor elogio que puede hacerse. Otro pensador de talla que defiende la Tradición española y vemos que no le va nada mal. D. Pío debería, quizás, tener alguna inquietud por el movimiento filosófico que lleva gestándose tantos años y del que ahora vemos sus frutos acumulados. La erudición política, jurídica, filosófica y teológica de estos hombres no es poca cosa. ¿No lamentan muchos que el ser católico de España ya no sea tal y no de frutos? Pues sí que los da y si que lo es, pero si los que tanto se lamentan no atienden a ello no es culpa nuestra. Recuerdan a los que lamentan que no exista un partido “como el PP de verdad”, pero cuando les dicen que existe VOX (salvando mucho las distancias) se van a otra cosa. 

  278. Catlo dice:

     
    El llanto de la patronal catalana. ¿Quién les sacará las castañas del fuego?
     
    La patronal catalana exige al Govern no dar más pasos hacia la independencia
    Rubén Arranz

    Foment del Treball Nacional exige no dar “ni un paso más” y ha expresado su “máxima preocupación” por el éxodo de empresas de Cataluña, que es un reflejo de la situación de incertidumbre.

  279. De Elea dice:

    “La tasa de natalidad en Rusia en los últimos ocho años aumentó en más del 30%, informó el primer viceministro ruso de Empleo y Seguridad Social, Serguéi Velmyaikin.”
     
    https://mundo.sputniknews.com/rusia/201502131034322944/

  280. Hegemon dice:

    Ma y el que esté mañana en Cataluña, por favor, tener cuidado y aguantar. Mañana puede estallar todo o ser, como poco, un día de grandes tensiones. 

  281. Por la ciudadanía usted no es preocupe Hegemon, estaremos a la altura… Hay mucha indignación entre los ciudadanos unionistas, pero no odio. El odio es el del separatismo supremacista y ellos son los que están enfermos. Nosotros, lo que estamos, es hartos…

  282. Catlo dice:

     
    Sí, cuídense los que estén estos próximos días en Cataluña.

  283. Alvo dice:

    Pues yo sigo igual que hace 2 años o más … Yo no sé porqué el asesinato, el robo, la mentira y demás son malas … y creo además que nadie lo sabe … la ciencia desde luego menos todavía …

    El mismo rollo de siempre … cuando te dicen que algo es bueno o malo lo que te dicen es que lo bueno es bueno y lo malo es malo, pero por qué …

    La brujería materialista está en ello, abolir el crimen con una pastilla .. buena suerte …

  284. Alvo dice:

    *** pero no por qué

  285. jaquejaque dice:

    Moa , el pelmazo filototalitario y filoterrorista se permite afirmar que no soy demócrata.
    El lorito de hegemon, ese gilipollas integral que hasta duerme en este blog, lanza insultos.
    ¿no me digas hegemon que estás de acuerdo con los discursos de Vargas Llosa y de Borrell. Hablaban de europa, criticaron el nacionalismo, todos los nacionalismos… y vootros representáis la peor forma de patrioterismo teñida de xenofobia y de fobia a los vecinos vuestros que no compartan vuestros fanatismos.
    Lo que os jode es que en esa manifestación no subiese a la plataforma vuestro Pío Moa a soltar sus consignas porque, lo sabéis de sobra, le hubiesen abucheado.
     

  286. Alvo dice:

    Sale la Tere … que ambas partes deben respetar el estado de derecho … ella la primera, respetar el derecho internacional y devolver Gibraltar …

  287. jaquejaque dice:

    León Anto: Si sus estimaciones son verdad me alegro mucho. Pero no sé donde estaba metida tanta gente catalana no independentista hasta ahora…
    Yo sospecho que unos cien mil o algo más eran de fuera de Cataluña, pero no tengo datos fiables, ni creo que nadie los tenga.
    En todo caso lo celebro.
    Si lo celebro es que lo celebro, mal que le pese a Moa y Hegemon, que quieren adueñarse del antiindependentismo y de España.
    Alberto: el catedrático O,Doherty era todo lo contrario de un cura modernista o progresista, era un integrista irlandés de tomo y lomo. Había conocido personalmente a Ana Freud, la hija de Sigmund y continuadora de la obra de su padre. Por cierto, Ana no era de lo peor de los psicoanalistas e hizo estudios importantes en la segunda guerra mundial sobre el impacto emocional de la separación temprana de niños de sus madres, con los niños evacuados al campo, lejos de sus familias, por los bombardeos alemanes. Es verdad que formalmente no se desvió ni un milímetro de las teorías de su padre, pero las aplicó en algunos casos de manera aceptable y sensata y creo que menos delirante que la loca de su rival en la Sociedad Psicoanalítica Británica, Melanie Klein

  288. jaquejaque dice:

    Hegemon, borrego, beee, beee

  289. Alvo dice:

    Sale la Inmaculada Colau (tiene usted razón: llamarla Ada es asumir que es nuestra colegui) pidiendo a Rajoy que no se aplique el 155 … como si Rajoy tuviera alguna intención de hacerlo ….

  290. jaquejaque dice:

    Alvo:Rajoy va a aplicar, tarde quizás, el 155, así que empiece a morderse la lengua. Espere a mañana.

  291. Alvo dice:

    Los del IRA no tienen ni idea sobre Cataluña o Vascongadas … saben lo que les han contado los ingleses y gente como Jaque ..

    Jaque no se ha dado cuenta todavía de que la gente puede acertar en unas cosas y fallar en otras … 

    Los brujos materialistas deberían sacar una pastilla para eso … 

  292. jaquejaque dice:

    Yo me doy perfecta cuenta Alvo, de que los del IRA no tienen ni zorra idea de España o Cataluña, salvo lo que le cuentan sus amigotes de la CUP o de ETA, pero también sé hace mucho más tiempo, porque he vivido, estudiado y visto nacer a mi hija allí en los setenta, que no tienen ni zorra idea de libertades, derechos humanos, democracias y demás pilares del Estado de Derecho, en la propia Irlanda. Allí son más bestias que hablando de Cataluña en el Parlamento Europeo.
    En ese sentido , no tienen ni zorra idea de Irlanda
     

  293. Alvo dice:

    Por ejemplo … 

    El IRA en cuanto que lucha por liberar a Irlanda de las garras de Inglaterra, que les invadió e hizo innumerables crímenes allí, y en cuanto es un problema para Inglaterra, cosa que nos viene bien porque es enemiga de España: ACIERTA.

    El IRA en cuanto que intenta hacer a Vascongadas equivalente a Irlanda, debido a lo que le cuentan Londres y demás gentuza: SE EQUIVOCA.

  294. jaquejaque dice:

    Claro Alvo, claro, como que en Irlanda del Norte el IRA no practicaba el asesinato sectario de unionistas, protestantes la mayoría, ni la extorsión, ni los tiros en la rodilla a supuestos camellos de droga, o el asesinato de supuestos informadores, o la política más reaccionaria, criminal, sectaria y fascistoide que pueda imaginarse.
    Y qué chorrada es esa de que dependen de lo que le cuentan en Londres!!!????
    ¿no leen, ni viajan los del IRA, no tienen internet, móviles y amiguetes en las CUP; y la ETA?
    Bájese del guindo.

  295. Alvo dice:

    Farage escucharía a don Pío según le convenga: aquel es un nacionalista radical Inglés, y éste muestra el genocidio que hicieron los ingleses en Irlanda y muchos de sus trapis en el pasado y en el presente … no le escucharía, como usted y sus amigos historiadores anónimos proingleses…

    En cuanto a la UE, sí le escucharía, en eso están más de acuerdo…

    Es de sentido común …

  296. Alvo dice:

    En ese sentido, usted y sus amigos son como Farage …

  297. LeonAnto dice:

    jaquejaque 22.15: He hecho una media entre las estimaciones de la guardia Urbana de Barcelona y la de los organizadores.

    A las 11.50, estaba yo en la Vía Layetana con la Calle Condal, esto es a unos 250 metros de la cabecera de la manifestación, y, Vía Layetana ya estaba abarrotada, como todo dentro de un radio de medio kilómetro a la redonda de Plaza Urquinaona (inicio de la cabecera).

    A las 12h15 la cabecera llega a mi altura y antes me adelanté a ella, ya Vía Layetana estaba llena hasta abajo en todo 1 kilómetro de recorrido hasta Correos. Bajé Via Layetana junto a un grupo de gitanos catalanes que llevaban varias banderas españolas y dos banderas gitanas. Nos fuimos deteniendo p. ej. ante Jefatura Superior de Policía para animar a los miembros del CPN.

    Tardé 45 minutos en recorrer 1 kilómetro, hasta situarme, hacia las 13h00 a la altura del edifico de Correos, allí vi pasar a la multitud  sin parar, hasta que a las 13h45 llegó la cabecera de la manifestación con Rivera, Borrell, Jiménez Villarejo, García Albiol, etc. Media hora después pasó un grupo de cierre, en el que iba Francesc de Carreras, aún así se miraba Via Layetana arriba la muchedumbre llegaba todavía hasta la Plaza Urquinaona. A las 14h20 por motivos familiares abandoné la manifestación.

    No podía haber 100.000 personas del resto de España, porque eso significaría 500 autocares, que ni los separatistas reúnen a pesar de las subvenciones de los Ayuntamientos (tampoco habría sitio para aparcarlos en Barcelona), además trenes especiales, vuelos charter y una multitud de autos que no se notó (5.000 turismos de más, en Barcelona, ya pueden provocar un colapso).

  298. jaquejaque dice:

    Pues me alegro mucho, Leon Anto, de que tantos catalanes se hayan manifestado.
    ¿Qué yo me parezco a Farage?
    Por favor, él es un ultranacionalista, un demagogo y además mentiroso. El equivalente de los Moas de por aquí.
    Yo soy antinacionalista.
    Y muchas otras cosas sobre las que ni usted ni Farage, ni Moa tienen la menor idea.
     

  299. Alvo dice:

    Usted es como Farage, en el sentido de que se pone enfermo cuando don Pío habla mal de Inglaterra … por eso sus famosos y anónimos amigos historiadores no le escucharían … Usted es tan nacionalista inglés como Farage …

    Otra vez: a ver si se da cuenta de que uno puede acertar en unos asuntos y equivocarse en otros … lo mismo le pasa a Farage … en lo de la UE acierta, en lo de Cataluña se equivoca …

  300. Gabriel_SSP dice:

    Para De Elea, para Manuel, para Hegemon, para D. Pío, y para quienes tengan la sospecha misteriosa de que hay cosas que se nos han escapado de entre los dedos. A veces parece que a los hombres nos mueve un espíritu extraño con el que se hace la historia. ¿Han sabido lo que hacían los hombres en esos ejes del tiempo que enfilan la Historia? Cristo dijo que la Verdad nos haría libres, pero libres ¿de quién o de qué?. 

    Digo esto por nuestro tiempo presente. ¿Qué tenemos que hacer cuando venzamos, con ayuda de Dios, a esta banda delincuente y traidora que nos conduce a la ruina?. Porque me parece más que un sistema político lo que hay que definir, que esto es sencillo. Pero habiendo transformado el mundo una cierta antireligiosidad profunda, ¿cómo haremos para desvelar a los hombres este misterio sagrado que palpaban los antiguos?. 

    Hay autores increíblemente ignorados, y por el que les voy a hablar ahora deberíamos sonreírnos, pues es un verdadero portento intelectual; es español y sin embargo de ser estimado fuera, aquí es o bien desdeñado o del todo ignorado. He comentado varias veces sobre él, por ser el maestro de Miguel Ayuso. Es Rafael Gambra, y los pensamientos algo extraños que compartí antes tienen mucha relación con él. Vale la pena saber de su obra, por lo que nos atañe muy de cerca en la coyuntura presente.
    http://www.fundacionspeiro.org/verbo/1998/V-363-364-P-195-212.pdf

  301. Alvo dice:

    A nadie le gusta que saquen sus trapos sucios a luz y encima con una buena argumentación detrás … en cambio sus amigos escucharían encantados a los del PP, que adoran a Inglaterra ….

  302. Alvo dice:

    “mis amigos no le escucharían” … y mis amigos no le escucharían a usted … así que estamos empatados … 

  303. Gabriel_SSP dice:

    A los mismos a quienes dirigí mi comentario, me gustaría preguntarles qué creen sobre esto. Y es, si es en el fondo, más allá de las teorías económicas o políticas, cambiantes con el paso de los tiempos, el fascismo en su espíritu, en su misma esencia, una divinización de la patria. Y digo divino y no sagrado. 

    ¿Es España sagrada?. Yo digo que si, y creo poder decirlo con el respaldo de saber que es España una nación católica. En un sentido muy abstracto, conociendo nuestro pasado y sentimiento popular de todo tiempo, solo en este sentido, creo que es una de las Ciudades de Dios.

    Que se ría quien quiera, más de uno habrá. No me importa.

    Yo puedo decir que España es sagrada porque es cristiana, pero ¿y si no lo fuera?. Morir por la patria es morir por encima de ella, es morir por su causa última, que es la del reino de Cristo. Pero si la revolución gana aquí, y pretendemos fundar, haciendo tabla rasa del pasado, un nuevo orden en que la religión no sea el espíritu de ortodoxia política, ¿será lícito seguir defendiendo a España como lo hacemos?

  304. Alvo dice:

    Y además, por lo que dice, me parece que usted tiene un concepto totalitario … usted supone que para escuchar a alguien asumimos que debe tener razón en todo …

    Eso no lo hacemos nosotros ni con el Papa .. y con el actual menos …

    Mis amigos y yo hasta le ponemos algún límite al poder de Dios … como para que me venga usted contando historias de Farage como líder supremo … anda ya ..

  305. Alvo dice:

    ¿España como Ciudad de Dios? …  Al contrario, en España, no sólo en España claro, el mal es el bien … Sería la Ciudad de Satanás: el desorden, el caos, impunidad, desgobierno, desintegración, botellón, etc …

  306. manuelp dice:

    A ver Gabriel, si se considera que el Estado debe suplantar a los individuos y a los grupos como decía Ramiro Ledesma en la estela del fascismo italiano yo me opongo y aduzco que el hombre es portador de valores eternos en la estela de Jose Antonio que lo tomó de la tradición católica y por ello el individuo es el sujeto y el objeto ultimo de la política.
    Pero la tradición católica no puede permanecer inmóvil a través de los siglos porque todo ha cambiado en la sociedad y hay que acomodar las estructuras políticas a ello sin renunciar a lo permanente pero sin ignorar lo novedoso. Y, si, para mi España es lo más importante en este mundo de abajo, en el otro ya será otra cosa, pero aquí y ahora no cabe más que decir  como el capitán comunero de Castilla Juan Padilla a su compañero Juan Bravo antes de ser decapitado en Villalar : “Ayer era hora de pelear como caballeros y hoy es hora de morir como cristianos”.
    Mucho mejor lo expresa el general de division Vicente Díaz de Villegas.
    La diferencia fundamental político-estratégica es que ahora se pacta con el enemigo de España; Si, con los que recogen las nueces de los terroristas, Si con los  que persiguen el castellano; Si, con los que les cuesta decir la palabra España y hablan de su Himno como casposo pero cantan la Internacional; Si, con los que van de vaqueros a ver al Jefe del Estado y se ponen el smoking para una gala o se gastan 300€ por cubierto en su boda.
    El problema añadido es que en este juego de la urnocracia, que no democracia, los enemigos declarados de España cobran de todos los españoles para destruirnos.
    Las Autonomías y estos partidos son el caballo de Troya de los enemigos de España.
    https://generaldavila.com/2017/10/10/el-caballo-de-troya-vicente-diaz-de-villegas-y-herreria-general-de-division-r/#comments

  307. manuelp dice:

    Esto es así y ya no queda ninguna esperanza de que el estado de partidos lo pueda solucionar.
     
    Aún es pronto para saber a ciencia cierta si se materializará algún cambalache: los dirigentes catalanes están sometidos a enormes presiones en un sentido y en otro. De lo que podemos estar seguros es que el apaño sería la peor solución a medio y largo plazo. Y no sólo porque liquidaría el Estado de Derecho, dejando impunes delitos de una gravedad extraordinaria; también colocaría a los secesionistas en una posición de mayor fortaleza para alcanzar en el futuro inmediato sus últimos objetivos. De hecho, retrospectivamente, fue la expectativa de un acuerdo ventajoso, alternativo a la DUI, lo que incentivó la sedición.
    http://www.vozpopuli.com/opinion/manifestacion-temido-ruido-sables_0_1070594319.html

  308. Hegemon dice:

    Poco o nada más que añadir a lo que ha dicho Manuelp. Es hora de defender España como en muchas otras ocasiones. Cada uno desde su lugar personal. Unos desde su condición de cristianos, otros de se su amor a la vida o a la libertad o lo que sea pero siempre dentro de la idea de unidad de España. Ya habrá ocasión de proclamar una cosa o la otra, más socialismo o menos, más liberalismo o menos, pero antes España, como pasó en la Cortes de Cádiz que muchos acudían a la ciudad sitiada y al comprobar que se debatía por esto y por lo otro protestaban: “¿Pero, para esto hemos venido a Cádiz? Yo creía que aquí se debatía para liberar España y no que forma tendrá o dejará de tener mi patria, si nos estamos jugando que deje de existir!!

  309. Hegemon dice:

    En todo orden de combate, ya se en L, Cuña o en defensa lateral, se deja una vía de escapatoria al enemigo emboscado por simple sentido de seguridad propia. Me temo que eso es lo que busca el propio gobierno español, una vía de escape a la presión sometida a los separatistas. Por un lado ellos mismos y por la CUP, la parte más solidad. La más débil es la parte del Gobierno de España que hará cualquier apaño para dar una patada adelante y que el problema se apacigüe, no se resuelva y venga poco después aumentado. 

  310. Alberto GT dice:

    Así pues, cuando al principio Dios plasmó a Adán, no lo hizo por necesidad, sino para tener a alguien que fuese objeto de sus beneficios. En cambio no sólo antes de Adán, sino antes de toda otra creación, el Verbo glorificaba a su Padre, permanecía en El, y el Padre lo glorificaba a El, como él mismo dijo: <<Padre, glorifícame con la gloria que tuve delante ti antes de que el mundo existiese>> (Jn 17,5). Ni nos mandó seguirlo porque necesitase de nuestro servicio, sino para procurarnos a nosotros mismos la salvación. Porque seguir al Salvador es lo mismo que participar de la salvación, así como seguir la luz es recibirla. Pues los que están en la luz no la iluminan, sino que ella los ilumina y los hace resplandecer; no le dan nada a ella, sino que reciben de la luz el beneficio de estar iluminados. De modo semejante, quien sirve al Señor nada le añade, ni a Dios le hace falta el servicio humano. Sino que El concede la vida, la incorrupción y la vida eterna a quienes le siguen y le sirven, de modo que convierte el servicio que ellos le prestan en servicio para ellos mismos; así como a quienes le siguen les da sus beneficios más que recibirlos de ellos: en efecto, él es rico, perfecto y no pasa necesidades.
    Por ello también el Señor pide a los seres humanos que le sirvan; pues, como él es bueno y lleno de misericordia, quiere derramar sus beneficios sobre quienes perseveran en su servicio. Dios por su parte nada necesita; en cambio al hombre le hace falta la comunión con Dios. Y es una gloria del ser humano perseverar y mantenerse en el servicio de Dios. Por eso el Señor decía a sus discípulos: <<No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os he elegido>> (Jn 15,16). Con estas palabras les daba a entender que no eran ellos quienes le daban gloria a El al seguirlo, sino El quien a los seguidores del Hijo de Dios concedía su gloria. Y añadió: <<Quiero que donde yo estoy, también estén ellos, para que vean tu gloria>> (Jn 17,24): no se vanagloriaba con ello, sino quería hacer a sus discípulos participar de su gloria, como dice Isaías: <<Del oriente traeré a tu descendencia y del ocaso te recogeré. Diré al sur: [exclamdown]Entrégalos! [1011] Y al norte:[exclamdown]No los retengas! Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todos los que llevan mi nombre. Lo he preparado, modelado y hecho para mi gloria>> (Is 43,5-7). Y eso porque <<donde está el cadáver, ahí se reunirán las águilas>> (Mt 24,28), para participar en la gloria de Dios: pues él nos ha creado y preparado para que participemos de su gloria.
    14,2. Desde el principio Dios plasmó al ser humano para ser vaso de sus dones; eligió a los patriarcas para su salvación; formó el pueblo antiguo para enseñar a esa gente indócil a seguir a Dios; instruyó a los profetas para acostumbrar a los seres humanos sobre la tierra a ser depositarios de su Espíritu y a participar de la comunión con Dios. No necesitando él nada, concedió a los necesitados la comunión con El. Como un arquitecto proyectaba la construcción de la obra salvadora en favor de aquellos que hacían su beneplácito, guiándolos en Egipto sin que ellos lo advirtieran. Cuando andaban errando en el desierto, les dio la más adecuada de las leyes; a los que entraron en la tierra buena les concedió una digna heredad; para quienes se convertían al Padre mataba el novillo cebado y los hacía vestir con la mejor de las túnicas (Lc 15,22-23). De muchas maneras preparó al género humano a fin de que la salvación le viniese como una sinfonía[312]. Por eso Juan dice en el Apocalipsis: <<Su voz como el sonido de muchas aguas>> (Ap 1,15). Pues en realidad son muchas las aguas del Espíritu de Dios, porque el Padre es rico y grande. El Verbo pasó por todas ellas, prestando generosamente su auxilio a quienes se le sometían, escribiendo una ley conveniente para cada creatura.

    San Ireneo de Lyon, siglo II.

    Esto es para aquellos como Moa que dicen desconocer la causa de que Dios pida la fe y el servicio del hombre.

  311. Alberto GT dice:

    San Ireneo es insuperable

  312. Pío Moa dice:

    Los llanitos honorarios se pueden vestir de patriotas, de demócratas, de lo que sea o lo que toque. El que tenemos aquí es un zascandil nacionalista inglés y cree que eso es el summum de lo liberal-demócrata.

       D. jaque cree que le llamo antidemócrata por insultarle y responde, él sí,  con sartas de insultos. En España ZP hundió la democracia y amenazó con hundir al propio país que la sustenta. Eso a él le parece bien, incluso está orgulloso de que parientes suyos, descendientes del Calvo Sotelo secuestrado y asesinado por el PSOE, hayan colaborado en la inmensa fechoría… del PSOE, un partido que nunca fue democrático ni honrado. Está orgulloso también de que ese partido empezara con un atentado contra España abriendo la verja de Gibraltar y transformando una ruina para Londres en un emporio económico y una ruina para el entorno español. Está encantado de la colonización cultural que hoy sufrimos. Y odia al IRA no por sus actos violentos, inevitables en una lucha así, sino porque liberó a la mayor parte de Irlanda del yugo inglés y porque ha obligado a Londres a aceptar mejores condiciones en el Ulster.

       D. Jaque, como todos los llanitos honorarios, emplea las palabras democracia o terrorismo, según le convengan. Pero cuando vamos al “análisis concreto de la realidad concreta”, queda clara su mezcla de inanidad intelectual, anglomanía, desprecio por la democracia y por su propio país.   Así que, por mi parte, no se trata de un insulto, sino de un “análisis concreto”.

       En cuanto a San Ireneo, hay que ver lo que entusiasma a nuestro buen Alberto. A mí, francamente, me suena a retórica un tanto vacía, porque no entiendo nada, quizá por mis limitaciones.

       Sobre el proterrorista y proseparatista Rajoy: lo que él quiere, por encima de todo, es proseguir sin alteraciones sus “diálogos” disolventes. Pero el empecinamiento del Puchi y compañía pueden obligarle a aplicar el artículo 155, que es tan vago que se puede “aplicar” de cualquier manera. Pero si, por ejemplo, interviene algunas instituciones de la Generalidad, es para volver a los “diálogos” y proseguir la liquidación de España, también en la UE.

      Es algo que recuerda la política proetarra de Felipe González. Harto de que la ETA no quisiera “entrar en razones” aceptando una salida política que justificaba el asesinato, con ofertas incluso de cambiar la Constitución, recurrió al terrorismo gubernamental. Los ilusos creyeron que con el GAL buscaba destruir a la ETA y no había nada de ello. Lo que buscaba era sentarla a la mesa de negociaciones para seguir entregándole al país y la democracia a cambio de que dejaran de matar.

       Quien sí estuvo a punto de liquidar a la ETA fue Aznar, sin terrorismo, aplicando el estado de derecho. Y el PSOE, como el escorpión del cuento, salió a rescatar a los asesinos y darles toda clase de recompensas. En  este caso, la ETA, que estaba realmente al borde del precipicio, no tuvo otra salida que aceptar aquellas dádivas… por ahora. No he oído a los anglómanos criticar estos crímenes contra el estado de derecho, la democracia y la patria española.

     

  313. Hegemon dice:

    No he oído a los anglómanos criticar estos crímenes contra el estado de derecho, la democracia y la patria española.

    Al contrario, estos anglómanos que se dicen demócratas han avalado el asesinato como forma de hacer política, en España, cuando nos han echado en cara miserablemente de que al estar en contra de esa ignominia, preferíamos que ETA siguiera matando, no como ahora que ya no mata. O cuando denunciábamos que ETA iba ganando o que ha ganado ya, estos demócratas nos espetan que la ETA no ha triunfado porque no ha conseguido la independencia, su objetivo primordial, obviando que no han cumplido con la Ley, ni pagado por sus delitos ni los de antes ni los que siguen cometiendo, incumpliendo con el Estado de Derecho y la Ley o usándola para sus totalitarios fines por estar en las instituciones y con dinero público de todos los españoles, rearmarse políticamente y dar el golpe definitivo, como ahora Cataluña. Estos pintorescos demócratas estilo Juan Campos, que tanto despotrican contra el IRA, nada dicen de la ETA y avalan su presencia en la vida política de este régimen porque ”ya no matan”. Demuestran que poco o nada les importa la democracia, mientras a ellos les vaya bien y nada les interesa España, porque no se sienten españoles. 

  314. Pío Moa dice:

    Borrell es socialista y como tal antiespañol (solo hay excepciones a eso) Estuvo bastante bien criticando a los separatistas, pero la defensa de España la derivó hacia la defensa de la UE, y se permitió dar lecciones a los que defendían a España. El contenido real de su discurso, que no se atrevió a exponer claramente, es: “más “diálogo”, que eso es lo democrático”.

       España es la base de la democracia, no la democracia la base de España. Es algo que muchos “demócratas” no entienden, y por eso convierten la democracia en “diálogos”, como llaman a los chanchullos mafiosos entre ellos..

  315. Catlo dice:

     
    Esta es la idea que conviene repetir…
     
    España es la base de la democracia, no la democracia la base de España. Es algo que muchos “demócratas” no entienden, y por eso convierten la democracia en “diálogos”, como llaman a los chanchullos mafiosos entre ellos..
     

  316. manuelp dice:

    Si esta tarde se produce la DUI y el gobierno del PP no actúa al minuto siguiente es que se han traspasado todas las líneas rojas posibles y el rey como jefe supremo de las fuerzas armadas y estas como supremas garantes de la unidad de la nación española deben tomar el mando y el gobierno en pleno ser procesado por alta traición, llamándose a la movilización general de los españoles.
     
    Puigdemont reúne a su equipo para preparar la DUI y Rajoy comparecerá mañana
    https://www.elespanol.com/espana/20171010/253324666_10.html

  317. Catlo dice:

     
    Por alguna razón, Rajoy alienta este plan del horror:
     
    Puigdemont e Iglesias: así es la pinza para acabar con la España constitucional

  318. Hegemon dice:

    Javier Barraycoa puede estar en lo cierto al afirmar que seguro que hay conversaciones entre Puchi y el “Rajao”. Es la traición y la puñalada a cámara lenta y por detrás.

    Sería espectacular que como pasó en el Moscú asediado por los alemanes en 1941, un Zukov español, después de desfilar por la Castellana el 12 de octubre, como desfilaron los rusos por la Plaza Roja, siguieran camino directos al frente, los rusos a defender Moscú y los españoles a tomar Cataluña. Son tiempos para estas cosas no para “diálogos democráticos” que sólo hacen que destruir la democracia. Curioso. Boadella lo tiene claro. 

  319. doiraje dice:

    Completamente de acuerdo con el último comentario de Manuel.

  320. Hegemon dice:

    Como mencioné yo, y ayer Gabriel, los discursos del sábado fueron voces de otro tiempo. Se ha criticado a Javier Barraycoa que se dirigiera a las mujeres españolas para que educaran a sus hijas en el amor a la patria. Son estas criticas las evidencias de una amoralidad suicida de la sociedad actual. La mención, o recomendación, era muy oportuna puesto que es en el seno de la Familia y la figura de la madre y del padre la primera referencia del individuo en su formación. También se mencionó un hecho histórico como es el que en la España medieval, de la Reconquista, los derechos de las mujeres eran los mayores de la época con respecto a Europa y a todo el resto del mundo. 

  321. doiraje dice:

    # Alberto:
     
    Precioso el texto de S. Ireneo.
     
    No pidamos a Moa ni a nadie lo que no puede dar. En todo caso, recemos por que un día puedan dar lo que Dios les pide. Por otra parte, nosotros no somos mejores que nadie por mucho que seamos conscientes de que lo más importante que podemos hacer en esta vida sea seguir al Señor, pues somos tan pecadores como cualquiera, o quizá más, ya que sabiendo lo que sabemos seguimos pecando.
     
    Está bien citar a S. Ireneo. Mejor es ser humilde. Y lo dice un orgulloso.
     
    Saludos cordiales, Alberto.

  322. Alberto GT dice:

    Doiraje, estas en lo cierto.  son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal “crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia” (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los judíos. Porque según el testimonio del apóstol, “de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria” (1 Co 2, 8). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de Él con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre Él nuestras manos criminales» (Catecismo Romano, 1, 5, 11)

    Devtodaa formas, creo que Moa lo llama retorica vacia porque él espera un discurso minucioso, mientras que los Padres prenicenos suelen usar un lenguaje que busca la armonia y la belleza, no la sistematizacion. Quizas deberia haber puesto un texto de Santo Tomas ezplicandolo.

  323. Hegemon dice:

    Me salta la noticia de la que Guardia Civil y la Policia piden intervenir las cuentas de la ANC y de Omnium Cultural (o como se llame esa cosa inmunda), los brazos armados del separatismo junto con las CUP. ¡¡joer!!….¡¡todavía no se han intervenido!!!

    Esto en un país democrático, esto no pasa. En Alemania partidos como Podemos o la CUP o PdCAT o Bildu o Compromis no serían legales para sorpresa de mucho “escrúpuloso” de este blog. 

  324. Hegemon dice:

    Me impongo el castigo de escribirlo mejor:

    Me salta la noticia de que la Guardia Civil y la Policía piden intervenir las cuentas de la ANC y de Omnium Cultural (o como se llame esa cosa inmunda), que son los brazos armados del separatismo, junto con las CUP. ¡¡Joer!!….¡¡todavía no se han intervenido!!!
     
    Esto en un país democrático, no pasa. En Alemania partidos como Podemos o la CUP o PdCAT o Bildu o Compromís no serían legales para sorpresa de mucho “escrupuloso” de este blog. 

  325. doiraje dice:

    # Alberto:
     
    Bueno, cuando Moa se ponga un poco insolente u ofensivo con ciertos temas, se le da un ligero “coscorrón” ;) . Tiene mejor corazón que muchos católicos, y un genio difícil de sobrellevar.

  326. sinro dice:

    Este es el video que todas las personas que han sido victimas del adoctrinamiento de los populismos, deberían ver de una manera compulsiva.
    Hay que acabar con la lacra de los populismos, que son el cáncer que ciertas elites globales nos han infiltrado en nuestra nación durante los últimos 30 años.
    Terapia electoralista, es lo que nenecitamos para volver a la normalidad y a la grandeza de España y de los españoles. 
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Fe56rU35Kfw
     
     

  327. jaquejaque dice:

    Debatir con Moa…hay que taparse la nariz.
    !qué bajo y qué señal de impotencia empezar a nombrar parientes de alguien, próximos o lejanos, muchos desconocidos en lugar de responder a las opiniones!
    Cuando no se sabe responder, se descalifica, se inventan filias y fobias al tuntún, se acusa de lo que sea, incluso de simpatizar con los enemigos políticos, como ZP.
    ¿Qué relevancia tiene, señor ad hominem, decalificador despreciable, que yo sea nieto de alguien o primo lejano de otros o aún más lejano pariente de no sé quienes, pues alude usted a personas que ni he saludado en mi vida?
    Es para taparse las narices.
    Yo a usted no le acuso de nada QUE NO HAYA ESCRITO; AL CONTRARIO QUE USTED A MÍ.
    Si simpatiza con la mafia asesina del IRA, allá usted, es usted quien lo firma. Yo no simpatizo con tal o cual gobierno británico a priori, como se inventa usted en su impotencia rabiosa.
    A usted le incomoda que quienes más furiosamente defienden el secesionismo catalán sean los de “su” IRA opresor, que no liberador, o “su” Farage ultranacionalista inglés…!Anglómano podría yo decir con mucha más razón!
    Y tiene usted el cinismo de afirmar que a mí no me importan los muertos por el IRA, sino el hecho de que sean ingleses.
    !Canalla! En primer lugar el IRA ha ASESINADO A MUCHOS MÁS IRLANDESES QUE INGLESES! Eso para empezar.
    Pero si el IRA hubiese sido como el partido de Redmond en 1916, o el SDLP del Ulster en 1969, es decir partidos democráticos, no violentos y liberales en sus métodos, YO NO HABRÏA TENIDO QUE OPONER A UNA IRLANDA INDEPENDIENTE.
    ¿Lo lee, fanático, lo entiende?
    Demagogo impresentable.

  328. sinro dice:

    Este es el video que le Jakematado no quiere ver.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Oemq1W13cAk

  329. sinro dice:

     Los no combatientes asesinados por el IRA han sido un puñado de ingleses y una mayoría de irlandeses.
     
    Pues yo solia ir, alla por el 79 a un Pub a jugar al billar cerca Hihg Street Kensington Y un buen dia, me encontré con un cerco de policías y el Pub desaparecido totalmente, no había ni rastro de las bolas del billar. Jake.

  330. Alberto GT dice:

    En historia de las matematicas estamos con los arabes

  331. Hegemon dice:

    Pues vete a decírselo a los árabes, Alberto. No se han enterado. 

  332. Pío Moa dice:

    No puedo decir que d. Jaque sea un canalla, aunque tiene bastante de eso. Básicamente es un zascandil algo histérico. Siempre dale que te pego con el IRA. Sí, el Ira habrá matado a bastantes irlandeses protestantes y colaboracionistas. Como la resistencia francesa se cargó a montones de franceses colaboracionistas, lo mismo la italiana y  supongo que la judía contra los ingleses.

       Siempre lo mismo con Irlanda. Pero vayamos a España, que es donde nos jugamos la democracia: Zapo, con la ayuda de parientes de D. Jaque, se ha cargado la democracia. Yo no digo que d. Jaque tenga la culpa de ello, solo señalo que nunca le ha puesto la menor objeción, como habría hecho cualquier persona con respeto a la ley y a la libertad. Al contrario, parece orgulloso de esos parientes simplemente porque son parientes suyos. ¿Por qué no habla con claridad al respecto, en vez de rasgarse las vestiduras hipócritamente porque yo menciono ese hecho?

       Digo que ese partido, que asesinó a su abuelo, también convirtió a Gibraltar en un emporio de negocios sucios, y no he leído que D. jaque se escandalizara de ello siquiera un poquito. Por el contrario, va muy contento a Gibraltar donde parece encontrarse en su salsa .

      Y así sucesivamente.

  333. Pío Moa dice:

    Puestos a eso… Y no son católicos: https://www.youtube.com/watch?v=bNRbEzgNuH4

  334. Pío Moa dice:

    Por cierto, D. Jaque lee tan mal el español que cree que yo le acuso de lamentar que el IRA matase  ingleses. Lo que digo es que el IRA ha liberado a Irlanda (la mayor parte) del yugo inglés, que él aprecia tanto. No es lo mismo.

  335. Pío Moa dice:

    Los  números arábigos son en realidad indios.

  336. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo