El programa de VOX (II) La cuestión internacional

El último punto del programa de VOX dice así:  

Recuperar nuestro peso en el mundo. El peso que nuestra población, economía e historia merecen, tomando el control de nuestra soberanía en aquello que nos afecta directamente.  

Esto es nada con sifón, palabrería hueca sobre un asunto hoy absolutamente prioritario. Sin contar con la “soberanía en aquellos que nos afecte directamente” algo interpretable en sentidos bastante siniestros, según se decida qué es lo que nos afecta. ¿Y “recuperar”? ¿Cuándo tuvo España peso y cuánto? Debieran especificarlo. En fin, puede significar cualquier cosa y puede decirlo cualquier partido. En el programa electoral de 2016 concretaba tres puntos: Cierre de embajadas de comunidades autónomas, defensa de nuestra soberanía e intereses,  y política de alianzas basada en nuestros valores y principios. ¿Y cuáles son esos principios, alianzas e intereses? Quitando el primer punto, lo demás puede servir para el PP, para Podemos o para C´s:  nuevamente, nada con sifón.

   Lo que expresa el programa es una total ausencia de doctrina, común con los demás partidos. Sin embargo la cuestión se puede exponer en varios puntos concretos y básicos: ¿Nos conviene seguir en la OTAN? ¿Qué pasa con la tradición española de neutralidad? ¿Qué pasa con Gibraltar, no merece alguna mención? ¿Qué política seguiremos en la UE: liquidar progresivamente a España en unos “Estados Unidos” de Europa, como dicen o presuponen los demás partidos, o tratar de volver al Mercado Común? ¿Qué opinamos de los “valores” actuales de la UE: multiculturalismo, cristianofobia, LGTBI, disolución de las culturas nacionales, imposición del inglés como lengua superior, inmigración descontrolada, promoción imperialista de “primaveras árabes” y similares, acoso a Rusia…? ¿Tenemos alguna política en relación con Hispanoamérica?  Y otras cuestiones parejas. Son estos los problemas concreto y cada vez más acuciantes,  y que exigen algo más que retórica hueca, y sobre los cuales ningún partido se define claramente, más allá de cuatro tópicos y de seguir la corriente de otros países presuntamente amigos y aliados, pero con intereses claramente divergentes de los nuestros. España no tiene hoy una  verdadera política internacional. Sin una postura clara, basada en estudios serios y sin capacidad de explicarlos, VOX será inevitablemente un partido más, con la desventaja de ser muy pequeño, con lo que no saldrá de la insignificancia.

       Me permito  invitar a este partido a madurar estas cuestiones. En el programa aparecen como el último punto, y sin embargo deberían estar al lado del de las autonomías, muy en primer lugar. Sin tomar conciencia de estas cuestiones clave, VOX se hará indistinguible de otros partidos y como el menor de ellos.

******************

 El Gran Necio Infame (Rajoy), ¡amenaza con aplicar la ley! “¡Mira que te aplico la ley, Puchi!”. Le está diciendo, en realidad: “¿Por qué no volvemos a nuestros habituales chanchullos mafiosos al margen de la ley? ¡Puedes ganar mucho más dinero todavía, Puchi! ¿No te tienta? Sé bueno”. Hay que reconocer que ahí el Puchi revela más categoría intelectual y más principios que el Necio Infame. 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

570 Respuestas a El programa de VOX (II) La cuestión internacional

  1. De Elea dice:

     
     
    Detrás de los separatistas no hay nada, están ellos mismos, que llevan decenios aplicando una política bien clara y creando opinión pública al respecto.
     
    claro, claro que no hay nada pero ni por detrás ni por delante, esta la voluntad del pueblo soberano, y es el pueblo quien crea el independentismo y a los partidos políticos independentistas, y no estos al pueblo independentista. Pensar que un grupo de personas lleva tramando esto para convertir al pueblo en lo que no es es algo propio de conspiranoicos.

      Y detrás del gobierno que viene colaborando con ellos, sea del PP o del PSOE, tampoco hay nada más que unas ideas políticas absurdas y delictivas, basadas en la hispanofobia.

    Pensar que existen unos políticos tramando un complot hispanofobo es algo ridículo, como si hubiese alguien en la sombra interesado en esas cosas, los políticos no son mas que la cristalización de la voluntad del pueblo.

    ¿Que además hay cosas como la masonería y conspiraciones diversas? Sin duda. La política se basa en parte en mil conspiraciones en un sentido y en otro. Pero el problema es que al discurso de separatistas y demás no se la ha opuesto un discurso coherente,  claro y convincente, más allá de las manías conspiranoicas o de los exbruptos de muchos “franquistas” que más valdría que defendieran a la izquierda y los separatistas, porque todo lo que defienden lo desgracian. 
     
    Es que no hay que oponer discursos a discursos imaginarios aquí nadie esta conspirando, así que reconspirar a la contra es algo no de loco sino de reloco.

  2. Alberto GT dice:

    Probablemente las Torres Gemelas las destruyeron los Illuminati, causantes de la Peste Negra, la caida del Imperio Romano o que hoy haya llegado tarde a clase.

  3. Alberto GT dice:

    Lo digo irónicamente.

  4. De Elea dice:

     
    Muchos conspiranoicos siempre ven la mano oscura de grupos políticos en las cosas que suceden, cuando no son más que el devenir natural de las cosas.

  5. Manolo dice:

    En el programa de VOX de junio de 2016 aparece más detalle sobre la política internacional. Dejo el enlace a la página con los dos programas:

    https://www.voxespana.es/programa-electoral

  6. De Elea dice:

     
     
    Por ejemplo las leyes que se vienen imponiendo en las naciones de occidente, como las de genero o las LGTB esas, muchos piensan que son gestadas por poderes ocultos que fuerzan a las naciones a aplicarlas y que con ingentes cantidades de dinero las promueven, pero la realidad es que es la gente, el pueblo, quien las vienen reclamando y de esta manera fuerza a las organizaciones nacionales y supranacionales a ir instaurándolas, no es la voluntad de unos pocos y poderosos locos los que están detrás de esto sino el devenir natural de las cosas impulsado por la voluntad de la mayoría, no se pueden poner puertas al campo.

  7. Catlo dice:

     
    Resulta que el Trapero tiene estrechas relaciones con un importante narcotraficante. Lo cuenta OKdiario.
    Los narcos conspiran mucho…
     
    https://okdiario.com/investigacion/2017/10/18/policia-registro-sede-mossos-habian-ocultado-llamadas-trapero-narco-1420216

  8. Catlo dice:

     
    Rajoy sigue conspirando contra España…
     
    Rajoy vuelve a tender la mano a Puigdemont a 24 horas del ultimátum
     

    A 24 horas de que concluya mañana, jueves, a las 10.00 am, el ultimátum al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que vuelva a la legalidad y renuncie a la independencia de Cataluña, Mariano Rajoy ha vuelto esta mañana a tenderle la mano para un diálogo dentro de la Constitución.

  9. Manolo dice:

    De Elea tiene razón pero solo en parte. Hay leyes que efectivamente la gente afectada puede influir para que aparezcan,, a través de asociaciones e instituciones potentes, como por ejemplo los autónomos y otro tipo distinto de leyes que se imponen sobre la gente y nadie sabe muy bien de su origen. 

    Como un ejemplo recuerdo un día en Madrid en la calle Preciados que había un acto de protesta sobre las corridas de toros. Aparecía una chica semidesnuda agonizando con unas banderillas clavadas en la espalda. Viendo como estaba montada la representación ya se veía que se había montado el tinglado con bastante dinero, cosa que no encaja con el tipo de asociaciones animalistas que pueden existir aquí en España. Busque en Internet algo sobre el tema y parece que la financiación de este tipo de cosas viene de Bélgica y Holanda. La idea de prohibir las corridas de toros no es algo que salga de los españoles. El que es aficionado va a la plaza y el que no lo es pues no va pero no existe una voluntad de la mayoría de los españoles de hacer desaparecer las corridas de toros. Esa voluntad y los medios proceden de otros países.

  10. Alexander dice:

    “Saben aquell que diu…? : “Prometo solemnemente que apoyaré la reforma del Estatut que salga del Parlament Catalán” el 14 de noviembre del 2003.

    El ex-presidente Zapatero tardó 11 años en reconocer aquel error.”Intenté rectificar, quise decir que apoyaría que el Parlament de Cataluña aprobará un Estatut conforme a la Constitución”.

    No solamente iniciaron los socialistas la elaboración del borrador del Estatut, sino que una vez instalado en el poder ,con aquella nefasta alianza de izquierdas (socialistas y separatistas de ERC e IC) con Maragall primero a la cabeza en Cataluña y después Zapatero en Madrid, como digo los socialistas colaboraron irresponsablemente en la aprobación en el Parlamento Catalán (el 30/9/2005) de un nuevo estatuto. 120 diputados catalanes (incluidos los socialistas) que representaban al 90 % de la población catalana votaron a favor del “Estatut”, Como siempre fueron los votos de los diputados catalanes del PP la única oposición. De estos partió la iniciativa de impugnar su contenido al Tribunal Constitucional, y menos mal que asi se hizo.

    Paralelamente y como producto de aquellas negociaciones del socialismo con el separatismo catalán de ERC y a la larga el segundo mayor error zapateril se crea un monstruo mediático llamado La Sexta que a la larga lo que pretendía era competir y engullir al buque insignia de la comunicación del socialismo español: Prisa. Los pingües beneficios de la explotación de los derechos de televisión del futbol español en el extranjero se convertían en el objeto del oscuro deseo de unos y otros.  ¿Acaso no habrá hecho méritos el ínclito Zapatero a su lapidaria expulsión del PSOE?. Creo que no, creo que están esperando a que lo disuelva definitivamente un tal Pedro Sánchez y así evitarse el engorro…

    El ínclito Zapatero se permitía decir todavia en el año 2014 que esta intervención del Tribunal Constitucional es la clave “que está detrás de las reivindicaciones soberanistas de la mayoria de la sociedad catalana”.

    Menos mal que la vicepresidenta de entonces, María Teresa de la Vega, corrigiendo a su jefe de filas se encargó de que éste no pudiera cumplir la mayor de sus irresponsables promesas. Recortado el estatut, y descolgandose ERC de este engaño zapateril, el susodicho remata la faena negociando con Artur Mas otro modelo de estatuto, un poco más liviano pero que incluso seguía reconociendo en su preámbulo que: “Cataluña era una nación”. Corria en el calendario, el mes de enero del año 2006.

    El 30 de Marzo del 2006 las Cortes españolas, a instancias de los socialistas, aprueba un nuevo estatuto catalán con el único voto en contra del PP. De hecho el “estatut catalán” se mantuvo en vigor durante 4 años hasta que más tarde intervino el Tribunal Constitucional.

    Después del tramite parlamentario y conforme a lo establecido se celebró en junio del 2006 un referendúm que es refrendado de forma insuficiente por un 48,5% de los catalanes.

    Finalmente en el 2010, el Tribunal Constitucional desaprueba aquel bodrio de estatut, derogando significativamente sus articulos más conflictivos. Estamos ya próximos a las elecciones de diciembre del 2010, la crisis económica que arrancó en el verano del 2007 todavía seguía haciendo estragos tanto en España como en Cataluña. Ciudadanos empieza a despuntar como opción real en Cataluña y aparece el elemento realmente desestabilizador del panorama político catalán: la CUP. Sin la cruel crisis económica del 2008, la CUP no existiría y el process no hubiera evolucionado hasta los limites actuales.

    La coalición de la antigua CIU y ERC principalmente (Junts por el Si) aparecen como tales el año 2015. Consiguen 1.628.714 votos. La Cup es capaz de conseguir a 337.794 adeptos a su radical causa.

    La letal y diabólica combinación de cuatro factores: Zapatero a la cabeza con la aparición  del maquiavélico Roures preposte de la Sexta, la crisis económica del 2008 (la ahijada del anarquismo cupetero) y la corrupción pujolista que empuja a la antigua CIU a una huida hacia delante,  el problema del separatismo nunca hubiera llegado a su nivel actual.

    Hoy, dia 18 de octubre la que se rompe es Cataluña y no España. El partido hegemónico durante casi cuarenta años en Cataluña, ha sido derribado por su deriva independentista. Artur Mas, el verdadero muñidor de la despresurización del independentismo catalán empieza a soltar lastre. Esperemos que las amenazantes consignas de la grandes empresas surtan su efecto y la moderación y mesura vuelva por sus fueros al despacho de la Generalitat. Puchi tiene los dias contados.

  11. Alexander dice:

    Si la politica es influida principalmente por la economia, la deriva separatista catalana, de una u otra forma se terminará apagando. A medio plazo los rescoldos de los 300.000 cupeteros descarriados serán el problema político siguiente a tratar. 
    El 155 es una medida tan drástica que Puigdemont tiene intimamente grabado en los cientos de minúsculos musculos faciales de su cara su triste designio…

  12. Catlo dice:

     
    La gente -¿será esa gente de la que habla Podemos?- hace unas risas con los jordis…
     
    A todos los de las cacerolas, probad esto: os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos… digamos p ej EEUU. A cualquier bella ciudad… Houston p ej, que en TX hay pena d muerte.. Cuando veáis tres chevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis d mierda…os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 M16 de dentro y os los lleváis. Luego escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dáis unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos, agua y bocadillos d medio pan bimbo con nocilla y mortadela d aceitunas. Si podéis o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y un secretario judicial o como se llamen allí. Y luego si acabáis el día vivos explicáis q era una movida pacífica y que os están vulnerando unos derechos fundamentales y tal.


    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-18/la-carta-sobre-los-jordis-que-revienta-las-redes-sociales-1276607683/

  13. Alexander dice:

    “El Alexander liándola parda como de costumbre”. Eso se llama ir a rebufo don ManuelP… por no expresarlo de otra forma más explicita. Es a Don Pio o a sus ayudantes  al que le compete leer esos volumenes.

  14. Alexander dice:

    Algunos se cachondearon de un servidor cuando taché de histórica la aparición del rey Felipe VI unas horas antes. No creo que la haya liado parda, todo lo contrario. ¿No?.
    Tampoco la lié parda cuando predije con varios dias de antelación que Puigdemont se rajaria. Y paro el carro… Lecciones, las justas.

  15. Alexander dice:

     
    Solo hay que leer a Pilar Rahola para saber exactamente que están pensando los independentistas ahora mismo.
    El independentismo catalán está haciendo aguas. Tanto por parte de la antigua CIU como por ERC. Arthur Mas es el primero que se ha dado cuenta que han perdido la partida. Y ustedes siguen todavia preocupados…Yo creo que algunos independentistas se han despertado ya del sueño.
    Dice Pilar Rahola, una de las intimas de Puchi.
    “Son tantas las variables que más que una partida es un juego endemoniado, donde todas las jugadas son malas para ambos lados. Es cierto que el Estado gasta una retórica chulesca, que tiene la capacidad de lanzar una ofensiva feroz que devore las piezas del otro jugador y que aspira a una victoria humillante sobre el contrincante. El ataque es por tierra, mar y aire: ahogan la economía catalana y animan a la huida de empresas con la inoculación del miedo en la dinámica economía catalana; retornan al ataque a nuestro sistema educativo con ministros que mienten sin vergüenza; además, continúa el delirio judicial contra líderes catalanes, mientras se criminaliza al major de los Mossos, un cuerpo policial que ha merecido el reconocimiento por su excelencia, y, finalmente, preparan la maquinaria para destruir la poca soberanía que tiene Catalunya. Desde la mirada del poder del Estado, un poder que se sabe absoluto, la victoria por aplastamiento está a las puertas. Y por eso no abren ninguna grieta por donde pase la política, porque no quieren política, quieren la muerte por asfixia.”

  16. Catlo dice:

     
    No dejan de pensar en marranadas:
     

    El Gobierno podría frenar el artículo 155 si Puigdemont convoca elecciones

    Fuentes de La Moncloa admiten tener conocimiento de las divisiones del bloque secesionista a la hora de decidir los próximos pasos y sobre reconocer la declaración de independencia o no, cuando sólo falta un día para agotar el plazo que fija el Ejecutivo en su requerimiento al presidente del ‘Govern’

  17. sinro dice:

    La conspiranoia no es ninguna enfermedad mental, como aqui lo estan catalogando algunos. Cada uno tiene sus circunstancias en la vida, y a algunos nos ha tocado ver las orejas al lobo muy de cerca. Aquellos que viven felices emplazados en el va y ven de las olas, no tienen ni idea de lo que se puede estar cocinando detras de la cortina. Yo personalmente los veo muy inseguros, por eso se defienden con insultos y exabruptos, porque a la larga todo el material que durante años han estado almacenando a traves de sus “libros” se tambalea cuando poco a poco van surgiendo en la superficies realidades que son imposible de refutar. 

  18. Catlo dice:

     
    El PP de Rajoy no hace más que apoyar al Puchi, hasta le anima a que con nuesrtro dinero monten unas elecciones y otra legislatura para seguir chuleando. Cuando los golpistas y la Rahola hablan de “muerte por asfixia” lo que hacen es mostrar su preocupación por el negocio que llevan regentando tan ricamente y que podría acabar. Se quedarían sin fuente de ingresos.
    Rajoy se apiada de ellos todo lo que puede.
    Los españoles no debemos permitir que nos humillen una legislatura más. Ya vale.

  19. sinro dice:

    Al final se hara una independencia descafeinada, porque todo lo que estamos presenciando solo es parte de un guion establecido. Estamos conociendo la version de la dictadura mas perversa y totalitaria disfrazada bajo las siglas de una democracia, que lejos de ser el gobierno del pueblo, representa el gobierno de un sistema piramiral al servicio de las elites mundiales. 

  20. sinro dice:

    Todavia no me ha respondido Moa a la pregunta que le he hecho. 
    ¿Quien va a por España?. ¿Como?. y ¿Porque?

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Yo una vez le vi las orejas al lobo. Era una oscura noche de diciembre, recorriendo estaba yo los picos cuando un platillo volante, sin previo aviso, me abduccio y me sometió a todo tipo de pruebas. Quise contarlo , pero un coche de la CIA se paró delante de mi casa un día y me amenazaron . Todo esto sucedió en fechas que numéricamente, eran interesantes por temas masónicos. Allí comenzó la investigación. 
    Pero me aburrí y luego apague el ordenador y metí otro juego, uno de zombis. 

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Y el sistema, en vez de piramidal, no puede ser circular, o romboidal, o es que la pirámide, ya se sabe, triángulo, masón y tal y tal?

  23. sinro dice:

    Por eso los aplanacalles, sirvientes de perritos calientes, cuando toman un libro en sus manos, son mas peligrosos que el sarampion, 

  24. Alvo dice:

    Los conspiranoicos se parecen a los que ven al demonio detrás de todas las cosas malas … actuando en todo momento, en todo lugar, en todos los asuntos …

    Como si el hombre caído per se no fuera causa de la mayoría de los males, sin intervención del demonio … incluso cuando hace mal por ser tentado (tentación de su propia psicología, del mundo:por ejemplo, como en el artículo de hoy, Rajoy tentando a Puchimón, o del demonio) la culpa es suya …

  25. comino dice:

    https://youtu.be/SIRZKDRe96M Si quieren reírse un poco con Papa Paco, se equivoca y se le mete una “polla” en la boca. Realmente gracioso, “in questo cazzo”, con o sin nociones de italiano.

  26. sinro dice:

    Por eso los sosos, aquellos que no tienen nada que aportar, no les queda otro remedio que andar copypegando articulos que otros escriben…… !Que aburrimiento, mare!

  27. De Elea dice:

     
    Sinro, la conspiranoia si es una enfermedad, como la paranoia por ejemplo. Yo aquí no he visto a nadie con ese problema, los mas cercanos a esa patología son si acaso Don Pío, Jaquematen o Hitlorietas que ven conspiranoicos por todos los lados……..

  28. Alvo dice:

    Nosotros además nunca estamos seguros del todo de cuándo actúa el demonio …. Cuando alguien tiene una tentación, lo primero es saber si viene de sí mismo, o si se trata de alguna tentación exterior, y si hay seguridad de que no son las primeras, entonces por descarte se trata del demonio …

    Otro problema adicional es que como creemos que el demonio tiene inteligencia y voluntad, éste puede en teoría usar los otros dos tipos para ocultarse …

    De todas, es absurdo vivir con esa preocupación constante, todo el tiempo, en todo asunto, obsesivo, no es lícito que el hombre le tenga miedo al demonio, (o a los masones, o a la élite esa, o los separatistas y demás) como si Dios no existiera … como si nosotros no supiéramos lo que tenemos que HACER frente al mal …

  29. sinro dice:

    Pues Alvo, recientemente cada vez hay mas curas que niegan la existencia de Dios, hasta el mismo Papa, segun ellos, en el Vaticano existen libros que lo demuestra. Puestos a pensar, en las religiones tambien podrian haber indicios de conspiracion, te presentan unas leyes y un Dios para someterte a sus normas, para controlarte, para dominarte. Todo esta inventado por el hombre, y en ciertos periodos historicos, la religion recurria a metodos macabros para recobrar fondos para llevar a cabo sus campañas belicas, o para sus construcciones y la vida lujosa de sus jerarquias, supestamente en nombre de Dios. Sin que esto menosprecie el bien que algunas religiones han hecho a la humanidad. En las que se ha demostrado que vivir con Dios es mejor que vivir en una sociedad sometida a la barbarie y a costumbres y creencias paganas. 

  30. sinro dice:

    Ya se De Elea, que D.Pio a veces le gusta dar palos de ciego, pero que le vamos a hacer. el hombre las que da, la mayoria son de cal.

  31. Alvo dice:

    Eso es como cuando viene alguno a contarnos los males que ha hecho la gente que cree en el infierno … y no cuenta los males, peores, que hacho la gente que no cree en el infierno …

  32. Alexander dice:

    ¿Y cómo puede rectificar Puigdemont a estas alturas de la pelicula?. Que tal si convoca un consejo extraordinario para analizar la estrategia a seguir por Puigdemont.
    Señores: ¿Para que se va a reunir extraordinariamente hoy el partido de Puigdemont?.
    Hubiera sido antológico que Puigdemont se hubiera desdicho. El globo separatista se está desinflando. Los independentistas catalanes están acojonados porque de seguir el camino, el estado español aplicará el 155 con todo el dolor no, con toda la inquina de su alma…
    ·En el consejo extraordinario, bien Puigdemont dimitirá irrevocablemente que creo que es lo que va a pasar y los convergentes eligirán un nuevo lider, menos independentista y más autonomista, que iniciara nuevas conversaciones con el gobieno español. Arthur Mas ha conseguido su objetivo (bueno yo diria que los tentaculos de la Caixa politica). Esta tarde tendremos que estar atento al radiador…
    Siguiente predicción. Puigdemont dimitira esta tarde mismo. La hermosa Salomé (La Caixa=Rajoy) ya tiene la cabeza de San Juan Bautista en su bandeja de plata. ¿Pero donde estará Herodes?.
    Una mayoria o minioria suficiente del PdeCat va a pedir la cabeza de Puigdemont. Esa es la solución. Pensar que se van a reunir la plana mayor del PdeCat para declarar la independencia es desconocer la etiologia del seny catalán…
     

  33. Alvo dice:

    —- ¡Los masones son demoníacos, pervierten la sociedad y controlan el dinero … y al PP, y al PSOE! ….

    Y luego van los católicos y votan al PP mayoritariamente…

    ¿Entonces?

  34. Alvo dice:

    Si las historias de la masonería son ciertas, entonces los católicos son más culpables que ellos …. los primeros tientan, y los segundos asienten … los católicos serían peores que ellos …

    Si la masonería tiene una ideología conocida …. ¿cuál es hoy el plan católico contra esa ideología? … ninguno … quejarse y ya está … y seguir votando al PP …

  35. Alexander dice:

    Al radiador (radio).

  36. sinro dice:

    Alvo Hay que estudiar para llegar a saber que se oculta detras de la cortina. De todos modos, la masoneria ya esta infiltrada en todos los partidos. Y a Vox si no pasa por el aro, no lo dejaran ni siquiera aparecer en la escena publica. 

  37. Jose p dice:

    Por desgracia, el accidente que tuvo el F-18 el otro día no es de extrañar. Ese caza, que USA ha vendido como el nova mas ha demostrado ser chatarra voladora por valor de más de cien millones de dólares. Problemas mecánicos e informáticos, etc. Hasta los F-16 marroquíes son mejores que los nuestros. Así nos va…

  38. Alvo dice:

    Pero si el PP es masón … como si es comunista … o le inspira el mismísimo demonio … ¿y qué? ..  ¡tendrá una ideología! … habrá que actuar contra esa ideología y dejarse de rollos de lo que está detrás de la cortina … Lo que está delante es obvio …

  39. sinro dice:

     Hay que creer en el mensaje, (ahora mas que nunca), pero tenemos que desconfiar del mensajero. Alvo. 

  40. Alberto GT dice:

    La ideologia del PP es muy sencilla
    La economía es todo

  41. Manolo dice:

    Voy a ir a Madrid unos días y resulta que a la calle donde está el hotel Meliá Castilla, Capitán Haya, le han cambiado el nombre y ahora se llama Poeta Joan Maragall.

  42. Alvo dice:

    Porque si por pensar en lo que está detrás de la cortina …. podríamos pensar que el demonio mismo dirige a los católicos, desde detrás de la cortina, o cualquier historia que se nos ocurra … o culpar a Dios mismo, como decía don Pío …. 

  43. sinro dice:

    Alvo
    Rajoy se va a pasar 2 semanas a Cancun, y viene totalmente transformado, elaborando un programa electoral que le hace ganar las elecciones por mayoria absoluta. para luego no borrar ni una sola coma de los proyectos de demolicion de España de su antecesor Zapatero, engañando asi a todos los miles de votantes que le dieron la mayoria. Y actualmente, ya lo estamos viendo, con este tira y afloja, amenazando al cocomochi, con aplicarle la constitucion si declara la independencia el jueves. (Veremos a ver con la que nos saltan mañana). Como si las leyes constitucionales fueran como un chicle, que se puede estirar, y luego masticar. 
    Por eso no nos podemos dejar engañar, si todos los españoles fueramos conscientes de lo que esta sucediendo, nos tendria miedo hasta el mismisimo Trampas. 

  44. Alvo dice:

    ¿Quién sabe? Igual se fue a Cancún y mientras estaba tomando el sol en la playa pensó “no puedo seguir así, perdiendo una y otra vez, hay que cambiar de estrategia (tunerías) 180 grados” y se puso a escribir en una servilleta la lista de indeseables en el partido …. 

    Si por imaginar detrás de la cortina

  45. Alvo dice:

    O igual no fueron los masones, fue el demonio mismo, que se le presentó en Cancún y le dio las recetas claves para engatusar a la Soraya y demás …

    Es que eso de lo que está detrás de la cortina es tan difuso, sujeto a imaginaciones y disparates, que es indiferente, lo que importa es lo que hace Rajoy … y cómo pararle los pies, cómo echarle en definitiva …

  46. Alvo dice:

    Lo que importa es la ideología de Rajoy, conocerla, analizarla, y cómo destruirla …. ya venga de sí mismo, de los masones, o de Satanás … la causa de su ideología será una mezcla de varias causas externas, ambiciones propias, complejos, vicios, imbecilidad, no sé, me da igual ..

  47. sinro dice:

    Maria San Gil, Zaplana, Angel Aceves, Mayor Oreja, Pizarro? entre otros  ¿Indeseables?

  48. sinro dice:

    causas externas, ambiciones propias, complejos, vicios, imbecilidad, no sé, me da igual ..

    Y si hablamos de sumision a la “elite”?
     

  49. sinro dice:

    Tu Jake eres de los mas pirados de este Blog, Mas te vale estudiar algun metodo para aplicarte una autoterapia. 

  50. Alvo dice:

    Y si hablamos de un cambio psicológico debido a la derrota electoral? … parece mas normal, ¿no? … yo lo suelo hacer, cuando una estrategia me falla pruebo con otra … y no hace falta que me reuna con los masones …

  51. jaquejaque dice:

    !socorro! los paranoicos me persiguen…
    Sinro: “pirado” es un elogio viniendo de ti.
    Díme, si no es a través de la lectura y del esfuerzo intelectual, ¿cómo se alcanza esa Sabiduría Suprema que tú y muchos más de por aquí poseéis sobre “lo que hay detrás de la cortina”?
    Porque nunca termino de asombrarme lo suficiente al comprobar cuántas gentes sin muchos estudios afirman poseer esa clave para abrir el sésamo de la Sabiduría Superior sobre lo que ocurre en el mundo entero.
    Por cierto, he charlado estos últimos tiempos con personas que han visitado China recientemente y se pasman de su aparente desarrollo económico, de sus rascacielos, sus avenidas, sus hoteles de lujo, sus coches…¿Los chinocomunistacapitalistas son también masones o no tienen nada que ver?
    ¿Y el islamismo, también lo controla la masonería?

  52. Alvo dice:

    …y con Xenu como emperador galáctico …

    Claro, liquidar a España es racional si lo que quiere borrar las naciones … Pero resulta que si uno quiere preservar la nación española entonces su plan interplanetario es no es racional …

    Una vez más la razón sirve para todo, para una cosa y la contraria ..

  53. Alexander dice:

    Ayer afirmó en el congreso el lider chino, que en 30 años alcanzarian el nivel de los EE.UU. (repito lo ha dicho el lider supremo de China)

  54. sinro dice:

    Si no como quieres que se den tantos atentados de falsa bandera en una fecha determinada y a una hora determinada Jaki?

  55. Alvo dice:

    Pues hay gente con estudios que no para de decir burradas …

  56. Alvo dice:

    No sólo delincuencia, porros, botellón, divorcios, abortos, …. dicen en la tele “las mujeres españolas se hacen más operaciones estéticas que el resto de las europeas” … en un anuncio … claro, para el fabricante de cremas eso es malo, porque es bueno que compren la crema en vez de operarse … la moral de los empresarios de éxito …

  57. Alvo dice:

    Por no hablar de los profesores universitarios, con el doctorado en trolas …

    ¿No salió Ignacio Sotelo, profesor de políticas en Alemania, diciéndole a Gustavo Bueno que no piensa leer su libro porque “yo no los libros que tienen un glosario”? …

  58. Historiadoradomicilio dice:

    No solo está esto lleno de conspis, De Elea. También hay dos o tres de conspis negacionistas….

  59. Alvo dice:

    “yo no leo libros que tienen un glosario” …

  60. Historiadoradomicilio dice:

    La cosa no es tener estudios extensos….se trata de tener un mínimo de rigor intelectual. Hacer cosas básicas como comprobar las fuentes, cosa que hoy, con internet, cualquiera puede hacer en cinco segundos, aunque no sea para hacer el ridículo ( cosa que les debe de encantar a los conspis, porque si no se explica)  cruzar datos, desconfiar de los datos maravillosos y las soluciones mágicas, exigir pruebas al que afirma algo, y más pruebas cuando más trate de demostrar, etc…

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Soros, digo Sinro, detrás de las cortinas, más que cocinas suele haber ventanas… Y si no me creo coja y salte contra una, a ver qué pasa….

  62. Alvo dice:

    Yo no me dedico a eso …pero supongo que no sólo se trata de comprobar las fuentes, sino también de comparar varias fuentes, para encontrar contradicciones, trolas y demás ..

  63. Alvo dice:

    Riña de 1 hora entre Gustavo Bueno e Ignacio Sotelo sobre “El mito de la izquierda” :

    https://youtu.be/Ik_lnHtjNHg

  64. Alvo dice:

    Cuando era pequeño recuerdo haber leído en ¿Cambio 16? el proyecto de compra de los cazas F-18 … sería 1982 u 83 .. y venía un mapa con el alcance de esos cazas … decían en el texto que podían llegar hasta Inglaterra y volver a España sin repostar …

  65. Alvo dice:

    Están en Tele5 enseñando a los televidentes las virtudes de la “pareja abierta” ..

  66. Pío Moa dice:

    ¿Cuándo fue Rajoy a Cancún?

  67. Alvo dice:

    No sé dónde fue Rajoy exactamente en su viaje a Méjico en 2008 … He supuesto que era Cancún porque Sinro ha dicho Cancún …

    Pero estoy buscando y no sale qué lugar exacto .. pone siempre Méjico ..

  68. “Stretto in lacci ed in catene”|Giovanni Bononcini (1670-1747)
    https://www.youtube.com/watch?v=3hnI96ZCweE

  69. Catlo dice:

     
    Como los delitos de Trapero son muy graves, le están dando tiempo para que destruya pruebas.

  70. Pío Moa dice:

    Antes de ir a Méjico ya seguía Rajoy su política posterior, aunque la mayoría no quería enterarse. El nivel del análisis político en España es de chiste. Ya estaba llevando el movimiento anti ZP-ETA a la nada.

  71. Eja Mater Fons Amoris/Stabat Mater (Pergolesi&Jaroussky)
    https://www.youtube.com/watch?v=G1DWWSIFPlw

  72. Catlo dice:

     
    No es tolerable tanta humillación:
     
    El PP dice que el adoctrinamiento son “casos aislados” y se enfurece con Cs
    O. Moya | M. Muro
    “Ciudadanos está en el titular, buscando su oportunidad con la crisis en Cataluña”, ha asegurado la diputada Elena Bastidas en Es la Tarde de Dieter.

  73. Pío Moa dice:

    Observen hasta qué punto era yo iluso sobre Rajoy, todavía en 2006, tratando de buscarle excusas: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/rajoy-3015/2.html 

  74. Me equivoqué era el Stabat Mater de Vivaldi…

  75. Ahora si, el Stabat Mater de Pergolesi, es insuperable…
    https://www.youtube.com/watch?v=nEReKQgRR8g

  76. Pío Moa dice:

    No deja de sorprenderme que el tema de hoy no haya dado pie a la menor discusión.  Divagar es el ejercicio más practicado en España.

  77. Yo no he tenido tiempo don Pío, lo siento mucho… Lo que sí digo es que España puede y debe estar en otras condiciones dentro de la Comunidad Internacional, como una nación neutral, y que vela por sus intereses, con posibilidades de expansión dentro de la propia Península, y siempre con la reivindicación sobre Gibraltar y el Norte de África, lo que fue el Protectorado Español, que ahora parece ciencia ficción, pero que unos cuantos años de buena política exterior, pueden cambiar la situación 180 grados…

    Yo creo en España, y en su futuro. Pero hay que hacer las cosas de forma diametralmente opuesta. Sacudirse la corrupción moral y económica que nos azota, y acaba con el frentepopulismo para siempre. De hecho, esa es la prioridad. Y en eso estamos, dispuesto a luchar aunque sea absolutamente solos. No estamos solos del todo, por cierto. Sea por oportunismo, o entiéndase que sea una formación europeísta o como sea, pero Ciudadanos está sumando y mucho en estos momentos tan delicados… Personalmente comparto la línea programática de VOX al respecto de este tema, y ojalá podamos verlo reflejado en un hipotético gobierno lo antes posible.

  78. De Elea dice:

     
    Me parece muy bien Don Pío que borre mi mensaje, peor me parece que no borre la provocación.
     
    No me gustan las palabras policía del aspirante a chekista, aunque lo mismo lo de negacionista lo dice por usted Don Pío ¿quien sabe?

  79. ¡En Radio Burbuja estuviste inmenso Kufis, enhorabuena…! Te deje noticias del álbum que ha sacado Robert Plant, no sé si lo has visto. Te lo vuelvo a poner… Y si eso busca tu en Youtube.
    https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/varios/disco/8592/

  80. Alvo dice:

    Sí, como dice usted ese programa de Vox tal cual no significa nada sin esos asuntos concretos … y por tanto tampoco invitan a sus votantes de hoy ni a sus posibles votantes a pensar sobre esos problemas concretos .. Seguramente si plantearan en su programa esos temas concretos, sería más inteligible, y conseguirían más seguidores.

    Además de exponer su respuesta a esas cuestiones concretas, deberían exponer lo que hacen los demás partidos, y poder distinguirse bien de ellos.

    En abstracto todos quieren aumentar la importancia de España en el exterior, pero en realidad hacen lo contrario … y así con todas los puntos ..

  81. Alvo dice:

    Cuando se refieran a los otros partidos, que digan sus nombres, que no usen “otros” que es lo que suele hacer el PP ….como si les tuvieran miedo …

  82. Alvo dice:

    Quizás sería bueno tener también una sección de contraargumentación … tipo ..

    “Si votas a Vox es un voto perdido, ayudas a que mande la Carmena en Madrid”, con su rebate .. y así con varias …

  83. Alvo dice:

    Pongo ese caso concreto porque es lo que me suelen echar en cara mis amigos del PP …

    “Votar a Vox es ayudar a Podemos” ..
    “Ya sabemos que el PP no es perfecto, pero Podemos es peor” …

    etc..

  84. Alvo dice:

    Contraargumentación al PP sobre todo, que es el partido que desea borrar a Vox del mapa …

  85. Alvo dice:

    Por lo que veo entre los amigos, los del PP que detestan a Rajoy se pasan a Cs … Vox debería estudiar por qué y así intentar que se pasen a Vox .. por ejemplo, mostrando las semejanzas entre ellos dos … analizando el discurso-aire de Rivera …etc ..

    Ya que el PP impide que Vox exista en la tele, Vox debería tener vídeos en YouTube con sus jefes debatiendo asuntos de actualidad, su programa electoral … su crítica al PP y demás …

  86. Alvo dice:

    También vídeos cortos de 8 min … sobre casos muy concretos .. que se pueden extender … cuando alguien recibe una recomendación de un vídeo de 1 hora le da pereza ponerlo “luego”, y ese luego es nunca .. y animar a los socios de Vox a extenderlos por todos los medios posibles …

  87. Alvo dice:

    Por ejemplo, a tiro .. un vídeo de 3 min rebatiendo la burrada de Rajoy y su “aplicación de la Constitución” … no sé, etc ..

  88. doiraje dice:

    Tranquilícese, D. Pío. Porque nadie haya opinado aquí no sigifica que España entera divague. Este foro no es tan importante. Más modestia, caramba.
     
    Cuando dije hace unos días aquí que VOX es una voz muy débil, no lo decía sólo porque no tenga representación parlamentaria o porque es un partido pequeño, sino porque su pensamiento sigue siendo muy débil en temas cruciales. En política exterior, sin duda, pero también y sobre todo por cuestiones morales referentes a la ingeniería social que nos domina (gaymonio, ideología de género, manipulación embrionaria, aborto…), de las que en no pocas pasan de puntillas con calculada ambigüedad. No les culpo; si ya los tienen por fascistas la adocenada opinión pública, si fueran más explícitos y determinados, no sé lo que les ocurriría.
     
    Mientras ciertas cuestiones no estén más desarrolladas, mi colaboración con ellos será votarles, pero no afiliarme. Y los voto por la urgencia de que nuevas caras y organizaciones comiencen a surgir desde una cierta conciencia de los errores cometidos en todos estos años y de fortalecimiento de España como nación. Pero, en efecto, han de madurar mucho más. Si bien los tiempos infantiloides que vivimos hace que tal vigor sea harto complicado de lograr. A Abascal le llevó mucho tiempo abandonar el PP. Espero que en el camino que le queda por recorrer no se demore tanto.

  89. Alvo dice:

    Qué entiende Vox por libertad, por igualdad, por democracia (por qué, límites, virtudes, defectos, uso demagógico de esa palabra, etc) … crítica a esas mismas ideas usadas por el PP y los demás en la práctica …

    Algo así como una sección de formación política o filosofía política …

  90. De Elea dice:

     
    Trescientos hombres, cada uno de los cuales conoce a los demás, deciden los destinos del mundo y eligen a sus sucesores

  91. Alvo dice:

    ¿Cómo es que Vox no ha sacado ya un video para destruir ese video de propaganda de actriz catalana llorando? … ¿a qué esperan? …

  92. Alvo dice:

    Podría salir Rocío Monasterio deshaciendo las trolas de ese vídeo de propaganda … luego, como ese vídeo se ha hecho para el exterior, se tendría que subtitular en inglés …

    U otros vídeos de contrapropaganda …

    Un problema que me encuentro yo cuando le tengo explicar a la progre Katarina lo de Cataluña, es explicar que Madrid tiene la culpa de esta situación, lo cual interpreta como que entonces los separatistas tienen razón, da la impresión de que España es un caos, lo mejor es separarse …

  93. Gabriel_SSP dice:

    Asier.

    Del manifiesto que trajo ayer, le ruego que comparta el resto de él, pues aunque con esos dos párrafos, tal cual están escritos, sin saber quiénes lo han compuesto, ya se puede adivinar el fondo del asunto, sería bueno leerlo todo.

    Si me dice que Dalmacio Negro lo ha firmado, sospecho cuál es la intención de este manifiesto para ello, en la cual casi todos aquí coincidimos. Pero tras las palabras de esconden ideas, por lo menos en esos dos párrafos, venenosas en muchos sentidos, que traen como consecuencia inevitablemente el pretexto contra el cual se escribe.

    Si lo trae entero concretaré en lo que pueda.

  94. Alvo dice:

    Hace dos días los separatistas le hicieron un homenaje a Companys … ¿cómo es que Vox no sacó un texto para enlazar en su servidor, o un vídeo e youtube para contar la verdad sobre ese tío? ..

    Yo aproveché para reenviar el programa de 1HH …

    Yo ya les voto desde hace años, pero deben mejorar varios asuntos …si no, no van a hacer nada ..

    Por ejemplo aplicar estas recomendaciones que hace don Pío … con asuntos concretos en vez de palabras huecas y demás ..

  95. Alvo dice:

    Yo le cuento a Katarina el tejemaneje de los gobiernos durante estas décadas, y claro, ¿qué piensa?, vaya gentuza ===> es normal que Cataluña se quiera librar de España … o ¡coño, si vosotros mismos lo habéis consentido y promovido! … por no hablar de las trolas que le contó un tal Auriol estudiante catalán en Estocolmo …

  96. Alvo dice:

    no en Estocolmo, en Uppsala …

  97. De Elea dice:

     
    La Comunión Tradicionalista proclama: ¡Que los fueros se intercalen en el ideario tradicionalista!
     
    No hace falta aquí hacer hincapié en el papel tan enorme que la defensa de los fueros ha jugado en la historia del carlismo. Por una serie de circunstancias cuyo estudio cae fuera del alcance de este escrito, la defensa de la catolicidad de España y de la Patria se unía con una defensa de los fueros en el último siglo y medio. Los derechos concretos de las regiones y de los antiguos reinos, la autonomía de los municipios despojados de sus bienes económicos por la desamortización de Mendizábal, se inscribían en las banderas y canciones carlistas. “El Rey y las antiguas leyes” era un grito vasco que acompañaba los levantamientos en el Norte contra la centralización liberal de los múltiples gobiernos que gozaban del poder desde Madrid.
     
     
    Lo que no es tan bien conocido es el hecho de que el territorio español, en gran parte en el Norte y en Levante, liberado por los voluntarios de Don Carlos VII en la tercera guerra carlista, se autogobernaba sin que el mismo Don Carlos se preocupase mucho de lo que pasaba en esa retaguardia de sus ejércitos. El estaba demasiado ocupado con la guerra, y vivía en unas habitaciones humildes en Estella, cerca de sus requetés. Al dejar que Navarra, Vascongadas, Valencia y los demás territorios carlistas se autogobernasen según sus antiguos fueros, Don Carlos no solamente obedecía las necesidades exigidas por los límites de su propio tiempo sino que obedecía a algo profundamente arraigado en la tradición hispánica cuyo paladín y abanderado él había llegado a ser. Ya que un rey carlista es más árbitro que administrador, más un hombre prudente y menos un tecnócrata, resultaba natural y lógico que Don Carlos dejase que sus reinos, principados y condados, organizaran sus escuelas, pusiesen en marcha un sistema de correos, y fundasen una universidad con sus propios estatutos y gobierno-
     
     
    ¿Pero qué es un fuero y por qué es necesaria una red de fueros ? A veces se confunde un fuero con un privilegio y la confusión es fácil de entender. Lo que era un privilegio otorgado por un rey aun pueblo, gremio o aldea en un momento histórico, muy a menudo solía considerarse como un fuero por la entidad jurídica que la había recibido y por los descendientes del rey que lo había dado. Pero fuero, entendido técnicamente, no es ningún privilegio. Un fuero se establece a través del tiempo. Un fuero nunca es un artefacto fabricado en un momento. Todos los fueros son derechos y libertades concretas. El sentido del “derecho” mana de la estructura de la persona como tal persona. Los deberes y las obligaciones son más profundos que los derechos, ya que un derecho viene de una obligación o de un deber. Tengo el derecho de vivir con mis padres cuando soy un joven porque ellos tienen la obligación de criarme. La tendencia de hablar de los derechos y de ignorar los deberes, es un símbolo de la decadencia liberal dentro de la cual vivimos. Los seres inferiores al hombre no son personas y por tanto no gozan de ningún derecho. La esencia misma del derecho se abarca dentro de la espiritualidad, ya que la espiritualidad del hombre implica que él sea algo absoluto puesto en la existencia por Dios. Ni siquiera Dios puede violar los derechos humanos que El ha creado al crear a los hombres. Se puede ver fácilmente que el derecho implica la libertad de ejercerlo en el orden concreto y así encontramos la diferencia entre una libertad abstracta y una con- creta. Un derecho considerado abstractamente o “formalmente”, simplemente como derecho, no obra nada. Por poner unos ejemplos sencillos : un hombre tiene el derecho de casarse pero ninguna mujer tiene la obligación de casarse con él; cada familia tiene el derecho de desarrollar su vida familiar, pero no puede hacerlo si la familia vive separada de una comunidad que sea capaz de respaldarla en la vida cotidiana; cada empresa tiene el derecho de desplegar el fruto de su trabajo, pero no puede hacerlo si tal trabajo se hace en el aire, cortado de una sociedad concreta. ¿Qué sería una pipa sin un fumador, y qué sería un traje en una sociedad de desnudos? Por mucho derecho que se tenga para hacer las pipas y los trajes, ese derecho no vale nada a menos que esté encauzado en una comunidad. Se puede ver que un derecho -y la libertad de ejercerlo- se queda en nada a no ser que haya una manera concreta de darle la existencia. Un fuero es la concreción de un derecho, los pies que hacen que los derechos anden. Los fueros son la encuadernación jurídica de los derechos. Para ejercer el derecho de casarse, hace falta una comunidad que posibilite que los hombres y las mujeres se conozcan. A fin de que un hombre con un oficio o profesión lo ejerza, es menester que su trabajo se enfoque dentro de una estructura jurídica que garantice el desarrollo libre del mismo oficio. Los fueros siempre implican, por lo tanto, la encarnación histórica de una serie de derechos que incluyen, a la vez, una serie de deberes. Hay cierta reciprocidad implicada en todos los fueros: do ut des. Es imprescindible notar, a la luz de lo ya dicho, que los fueros nacen de una serie de actividades humanas ya existentes.
     
    No hay ningún fuero puramente “formal” o abstracto. Entonces los fueros especifican todo lo que los hombres ya están haciendo. Los fueros son opciones libres que brotan de una experiencia corporativa histórica. Los deberes nacen. Los fueros se hacen.
     
    Cada región debe tener sus fueros; cada municipio, los suyos: cada sindicato o profesión, los suyos. Por ser el producto de la historia, los fueron no manan desde arriba porque no se hacen por una pieza de legislación. El orden político debe de reconocer los fueros como una serie de concreciones jurídicas de los derechos. Aunque el tiempo puede cubrir los fueros de una región o municipio con el halo de algo sagrado e intocable, en realidad todos los fueros se someten a los cambios que exige la misma historia. La ley consuetudinaria puede cambiarse en esta u otra manera, pero Santo Tomás de Aquino nos amonesta que tales cambios deben ser excepciones y no deben de ocurrir a menos que un bien de un grado eminentemente superior resulte de tal alteración. Mientras que el sistema liberal se basa sobre una serie de derechos y de libertades formales, el Tradicionalismo hispánico siempre se ha basado en una adhesión al sistema foral, así reconociendo lo que ya ha sido alcanzado libremente por hombres organizados en sus comunidades naturales.
     
    En el liberalismo inorgánico, que ha vuelto como una plaga a nuestra nación en los últimos años, el hombre vota una vez y su voto tiene ni más ni menos peso que cualquier otro ciudadano. Este voto se consigue por una campaña propagandística que empapela las ciudades y explota el poder inmenso de la televisión ya la vez emplea todos los trucos que se despliegan en la prensa y en los demás medios que emplean la palabra escrita. Por fin el país -agotado en espíritu y en dinero- va a las urnas para que salgan aquellos que hayan garantizado con más eficacia aquel paraíso en la tierra que todos los partidos pregonan. Esto se llama la democracia. El efecto es de embrutecer al pueblo español, de despertar los antiguos recelos y odios que siempre han marcado la lucha de clases, una lucha empujada por todos los socialismos: odio, recelo, agotamiento, estupefacción, éstos son los frutos de la tan querida democracia.
     
    La democracia inorgánica separa. La Comunión Tradicionalista une, y por unir ofrece al pueblo español una opción que trasciende la lucha de clases y el sistema liberal de partidos. Los fueros siempre unen a los hombres que trabajan o que se relacionan mutuamente en pos del bien común de esta u otra sociedad. El historiador inglés Lord Acton, en su estudio La Historia de la Libertad, demostró cómo la libertad nació en ‘el Occidente en la Edad Media Católica porque no hay libertad a menos que un hombre se institucionalice en una serie de comunidades que le permita escoger libremente entre los intereses de éstas cuando hay un conflicto.
     
    La libertad concreta es la posibilidad de escoger entre dos o más sociedades dentro de las cuales yo tengo una serie de intereses. Libertad y conflicto son términos inseparables. Cuando escojo una cosa tengo que abandonar otra que está en conflicto con la que he escogido. Cada acto libre implica un coger y un abandonar. Esto es la libertad humana y no hay otra.
     
    De esta forma en el sistema foral el mismo hombre a menudo puede votar varias veces como cabeza de una familia, como socio de un sindicato, como representante de una comarca o diputación. Esta “democracia orgánica” exige que cada votante sopese su voto a la luz de un conocimiento personal e íntimo de los problemas y aspiraciones de la entidad a la cual pertenece, gracias a un fuero. Pero el ciudadano que vota “inorgánicamente” no puede escoger entre intereses. El no puede ponderar las ventajas y desventajas entre este bien u otro bien ¡porque todos los partidos dicen la misma cosa! La llamada libertad “democrática” es un truco al servicio de unas oligarquías que ofrecerían la salvación o la inmortalidad si pudiesen alcanzar el premio del Poder .
     
    Según la doctrina tradicionalista las Cortes se forman de procuradores que representan los intereses concretos del país ya encauzados en una red de fueros. Las Cortes no se componen de hombres que quieren desplegar sus opiniones sobre este u el otro problema. El intercambio de opiniones sobre los problemas concretos ya se han debatido antes de que las Cortes se reúnan. Los procuradores no pueden representar opiniones por brillantes que sean, ya que éstas son irrepresentables. Tienen que representar los intereses de aquellos que los han elegido para tan alta representatividad. Esos intereses, eminentemente prácticos en general, hablan o dialogan amistosamente -en el mejor de los casos- con el Poder y así encuadran su ejercicio, ya que el Poder no puede obrar a menos que sepa lo que el país necesita. El país aquí es entendido no como una masa amorfa forzada a encuadrarse en partidos nacionales y regionales, sino como un país racionalmente estructurado en su variedad de instituciones que encuentran su espejo en las Cortes. Este espejo no es fiel a menos que la nación goce de sus fueros, a no ser que la nación levante sus intereses delante del Poder yesos intereses se quedarían en el aire a no ser que se encaucen en un sistema foral.
     
    El Estado centralizador nació paulatinamente en Francia en los últimos lustros de la mortecina Edad Medieval. Debido al poder de centralizar, el Estado moderno atomizó la sociedad y destrozó las antiguas libertades y leyes, a saber, los fueros. Gracias a una nueva técnica, la mecánica, que centraliza solamente debido a su poder de esparcir la naturaleza en trozos aislados que luego se reincorporan en el mundo mecanizado e industrializado, el Estado, por dominar las nuevas técnicas, hizo lo mismo en el terreno político. La nueva capacidad de gobernar desde un centro, una capital, engendró ese fenómeno moderno que se llama la burocracia. La burocracia del Estado moderno hace las veces de los antiguos fueros pero con una diferencia importante: Mientras que los fueros eran -y son- eminentemente políticos, estructuras jurídicas que apuntaban con prudencia la libertad de sus socios hacia un bien común, una burocracia aplasta la política y hace que una administración técnica la reemplaza. La Administración aplica una regla que mana desde arriba y de esta estructura inevitable manan los regionalismos y federalismos falsos. Llamamos un regionalismo falso cuando deja la administración de una región, o de un sindicato, o profesión a los hombres que militan dentro de ellos, pero esos ciudadanos no hacen más que administrar una red de decretos que se originan desde un centro estatal. Con un fuero, al contrario, se gobierna por sí mismo.
     
    La administración técnica está sometida ala prudencia política y no al revés. Los fueros quitan la tiranía de la tecnocracia. Pero el Estado moderno de hoy en día se encuentra amenazado porque el orden técnico se independiza del orden político a pasos gigantescos. La técnica nueva, a saber, la basada en condiciones electrónicas, anula el espacio y hasta el tiempo, y así se burla ignorando los viejos prejuicios según los cuales las fronteras son límites sagrados. La nueva técnica se basa menos en una capacidad de producir cosas y más en su capacidad de mover una masa de información de un punto a otro, sin tener que tomar en cuenta los antiguos límites espaciales. En un sentido profundo el espacio ha dejado de tener importancia para la tecnología contemporánea. Esta es la verdad de un telegrama, de la radio, de la televisión, del teléfono, de la técnica computadora, del radar , y de los demás medios de comunicación. La mecánica con su poder de cambiar el mundo físicamente, a fin de transformarlo en una serie de artefactos, se pone más y más a la disposición de un orden científico nuevo. Hay indicios que nos hacen pensar que la técnica nueva puede independizarse aún más de la vieja industrialización ya que hoy es posible suprimir la vieja producción en masa a favor de nuevos modos de hacer productos más baratos y con mucha más variedad.
     
    De todas formas, la ciencia moderna necesita al Estado solamente para su financiación y hasta esa dependencia suele desaparecer gracias al enjambre de empresas supranacionales que literalmente no dependen de ninguna geografía fija. Paralelamente, la acumulación de datos y el amontonamiento de conocimientos liberan la técnica de esos antiguos centros de investigación, a saber, las universidades estatales con sus bibliotecas enormes. Teóricamente, hoy día, un hombre podría llevar todos los conocimientos y datos que se encuentra dentro de miles y miles de libros en una computadora del tamaño de un maletín. El monopolio sobre la sabiduría de la raza humana que pertenecía al Estado centralizado moderno, está desapareciendo y hay unos especialista en estas cosas que dicen que efectivamente ya ha desaparecido. En unas pocas palabras, si todo fuera bien en el mundo (y tenemos que confesar que poco va bien en este mundo imperfecto), el Estado tal y comolo hemos entendido y conocido durante los últimos siglos, simplemente desaparecería. Posiblemente nadie lo suprimiría jurídicamente pero viviría como una momia heredada del pasado tal y como los emperadores romanos nunca abolieron la antigua república sino que la ignoraron en los hechos mientras que la honraban con sus palabras.
     
    Tenemos que enfrentarnos con un hecho tan radical que pocos hombres tienen la valentía de ver lo que está aquí delante de sus ojos. ¡No vamos a necesitar ningún Estado en el siglo XXI y posiblemente antes! Ya que el orden político en el sentido tradicionalista se basa no en el Estado centralizado con todos sus mecanismos y burocracias, sino en la Patria que mana del sentido patriarcal del cristianismo, resulta que las patrias podrían volver a ser las portadoras del orden político. Una patria tiene una geografía tal y como una familia tiene una casa pero tal y como la familia no se limita al hogar familiar, la Patria no se puede limitar a ningún espacio trazado en un mapa. Realmente un mapamundi hoy día es incapaz de trazar lo que ha ocurrido en el mundo puesto que un mapamundi se limita a la fuerza a designar fronteras y dibujar límites espaciales que rápidamente están perdiendo su antiguo peso en la edad post- moderna.
     
    Lo que estamos diciendo apunta un crecimiento a corto plazo de una multiplicidad de fueros nuevos que trascenderán los antiguos límites territoriales de los Estados modernos. Unos de estos fueros ya existen, como esa red de pactos que encauzan las formas y reglas y derechos que gobiernan las líneas aéreas internacionales. Además, el mundo científico en todas sus ramas está creando una serie de fueros que tienen que ver con la obligación de canjear los descubrimientos nuevos y las técnicas avanzadas.
     
    Por ejemplo, la comunidad de cirujanos piensa que sería un crimen restringir los procesos logrados en la medicina dentro de los límites de cualquier Estado moderno. Totalmente por encima de los deseos de los diversos Estados, los médicos han pactado y por lo tanto creado un fuero que hace posible un intercambio de todo tipo de información capaz de mejorar la salud de toda la humanidad y aún de salvar la vida humana dondequiera que esté el enfermo. La televisión, una vez emancipada del control estatal, se levanta por encima de las luchas electorales entre los partidos y casi elige el que va a ganar. La televisión y la prensa hundieron al presidente norteamericano Richard Nixon. Estos datos y muchos como éstos comprueban la creciente independencia de la ciencia y la técnica del Estado. En unos casos aplaudimos lo que está pasando. En otros, lo lamentamos, porque por ejemplo, ¿quién puede querer que los secretos científicos del Occidente (si todavía los hay) que tienen que ver con la defensa pasen a los rusos? Pensamos aquí en la misma ciencia computadora americana que está muy por encima de la rusa. Por mucho que lamentemos o aplaudamos, los hechos apuntan un mundo nuevo donde el sistema foral ha reaparecido en formas absolutamente nuevas. El centralismo liberal y el socialista no pueden hacer las paces con esta situación nueva porque en último término, aunque todavía por poco tiempo, puedan seguir funcionando, va en contra de las ideologías que rigen en el campo liberal y en el comunista. La famosa “soberanía del pueblo” (una blasfemia teológica), la democracia inorgánica, no es capaz de impulsar el avance de la ciencia, y de negar el derecho que los hombres que trabajan en ella tengan que organizar sus propios asuntos según sus propios criterios. Prescindiendo de cualquier preferencia doctrinal o teoría sobre los fueros; dejando aparte la opción tradicionalista a favor de ellos y la típicamente moderna en contra de ellos, es difícil ver cómo la centralización estatal del pasado con su monopolio sobre la ciencia puede frenar este avance del progreso excepto en el bloque soviético.
     
    Aunque los Estados tratan de controlar este intercambio entre los científicos del mundo, lo hacen con dificultad, puesto que los hombres dedicados al desarrollo científico piensan que forman una comunidad que trasciende los límites geográficos de los Estados y piensan que tienen el deber de formar una especie de comunidad internacional. Este fuero naciente está imponiéndose rápidamente a pesar de los peligros para los intereses de este u otro Estado. En gran parte estos fueros no han sido reconocidos, pero se imponen imperiosamente. La ciencia y la técnica, a su manera, también trabajan en beneficio del hombre y, por ello, en beneficio de Dios. Se acerca el día en que desaparecerá todo centralismo dirigido y materialista, imponiéndose un foralismo a ultranza para mejor entendimiento entre los hombres de buena voluntad.
     
    Es imprescindible notar que a menudo el Estado moderno, capitaneado por políticos profesionales, simplemente no sabe lo que está pasando en el mundo científico y técnico. Estos políticos no pueden reconocer los pactos entre, por ejemplo, los físicos atómicos, porque no tienen la más mínima idea de lo que se hace dentro de este mundo misterioso. Las teorías más avanzadas de la física, hoy día, han destrozado el antiguo materialismo y determinismo del siglo pasado. Solamente hace falta pensar en las observaciones de Heissenberg, Bohr, De Broglie y Dirac. Pero el materialismo sigue siendo la bandera de un socialismo y de un secularismo que literalmente no saben nada del mundo nuevo dentro del cual están viviendo.
     
    El control del orden nuevo escapa a la competencia de los Estados centralizados porque, a fin de saber lo que pasa en las ciencias, el Estado necesitaría duplicar por equipos suyos todo lo que se hace hoy en la tecnología y en la ciencia. Algo radicalmente nuevo tendrá que nacer a fin de legislar las relaciones entre el orden político y el orden científico y este “algo” será un tipo de foralismo.
     
    También es menester darse cuenta de que el mundo de mañana se formará de una serie de intereses encauzados en empresas, profesiones, ciencias y tecnologías que tendrán poco que ver con la antigua situación que caracterizaba el Estado moderno. No se puede encajar el mundo de mañana dentro de una estructura política que significará, en el siglo XXI, menos que los epiciclos y ciclos del sistema astronómico de Tolomeo significan hoy día en la ciencia. Un foralismo nuevo que dejará un orden viejo ya quemado en las cenizas del pasado, hará que los alumnos del colegio estudien el llamado Estado moderno como estudian hoy día la polis griega del siglo quinto antes de Cristo.
     
    El Tradicionalismo hispánico debe saludar un tiempo nuevo que ha dejado atrás precisamente aquel mundo centralizado y liberal contra el cual el carlismo luchaba ya desde el principio del siglo XIX. Pero el dibujo de mañana que hemos trazado no obedece a ninguna ley histórica, ya que el mismo dinamismo de la ciencia siempre se somete a la contingencia histórica ya la libertad humana. El comunismo es el poder más reaccionario en el mundo puesto que en Rusia y en China los postulados del Estado moderno han alcanzado sus límites; a saber: la abolición de las libertades concretas ; la desaparición total de cualquier sistema foral; la servidumbre de la ciencia y de todas las actividades humanas; de las artes; de la filosofía; de la técnica; de la arquitectura. Todo está al servicio del Estado. El gran oso de Rusia -cuya invasión de Europa fue vislumbrada hace más de un siglo por Donoso Cortés- siempre atrasado respecto a la civilización occidental, se encuentra dominado por una filosofía edificada para solucionar los problemas del siglo XIX. Pero esa ideología -por equivocada que sea, ha sabido ajustarse a los cambios históricos sin alterar sus postulados ya anticuados.
     
    Por lo tanto, el peligro número uno de ese florecimiento de un foralismo nuevo que hemos dibujado, es el marxismo y sus consecuencias: el socialismo y el comunismo.
     
    Aunque aquí, en España, los partidos socialistas y el mismo PCE apoyan los separatismos, lo hacen para luego destrozar las regiones. Una región convertida en un Estado deja de ser región y llega a ser una entidad racionalizada y carente de personalidad. Esos “Estados” pequeños naturalmente desaparecerían por absorberse dentro del Leviatán Marxista después de haber cumplido su objetivo de destrozar la unidad de nuestra Patria.
     
    Es necesario machacar una contradicción histórica que obra a favor del Marxismo. Mientras que las ciencias y las técnicas se liberan de los Estados liberales del Occidente, esas mismas ciencias y técnicas están sometidas en el bloque comunista aun control estatal que es brutal. La tendencia de la ciencias a desprenderse de los grilletes del Estado moderno ha sido aplastada en la Rusia Soviética con una furia reaccionaria hasta ahora no encontrada en la historia. Todo eso da al enemigo una ventaja enorme ya que toda la técnica se encauza dentro del mesianismo de la ideología marxista. Se puede deducir con una lógica implacable que una victoria permanente del marxismo en el mundo, no solamente embrutecería el espíritu humano, reduciendo el cristianismo a una secta pequeña perseguida y azotada, sino que también frenaría el progreso humano y científico, congelando la humanidad en una prisión oriental.
     
    Dejando aparte esas consideraciones y volviendo al ideario carlista, podemos decir, que la única doctrina política en el Occidente capaz de enfrentarse con un mundo nuevo, cuyos rasgos serán radicalmente diferentes de los que han dominado los últimos siglos, es el Tradicionalismo hispánico. La doctrina tradicionalista es una herencia universalmente cristiana a la cual muchos hombres de diversos países han dado sus aportaciones. Pero aquí en España la misma doctrina encontraba y encuentra una encarnación práctica y política en el carlismo. Nunca debemos olvidar que el carlismo jamás ha fallado como política porque el carlismo nunca ha tenido el Poder en sus manos. Todo lo demás, república liberal, monarquía liberal, fascismo, socialismo, comunismo, se forma de doctrinas quemadas. Todas han ejercitado el Poder y el pobre mundo todavía se angustia dentro de su desesperación y sufrimiento. La Comunión Tradicionalista a través de su historia al servicio de Dios y de España, ofrece sus principios al pueblo porque las demás políticas han fracasado por haber pensado que el siglo XIX nunca terminaría. Pero no solamente ha terminado, sino que hoy día casi no vale la pena hablar ni siquiera del siglo xx. A menos que gane el marxismo o una alianza secreta y siniestra entre el marxismo y el liberalismo internacional, la sociedad de mañana se estructura, por lo menos en lo puramente político, según bases cuyo principios serán los que nosotros, los carlistas, hemos mantenido por más de un siglo de lucha y afirmación.
     
    La reivindicación de los fueros por la Comunión Tradicionalista reclama la restauración de los fueros suprimidos por el Estado liberal, siempre que esos fueros antiguos todavía puedan servir al pueblo español en sus regiones y profesiones y en sus demás estructuras. La Comunión pregona la necesidad de fomentar una serie de fueros nuevos a fin de satisfacer aquel anhelo de concretar los derechos y las libertades humanas. Pero la Comunión Tradicionalista asegura al pueblo español que en el caso de estar en el poder, los abanderados nuestros nunca crearían ningún fuero nuevo. Reconoceríamos jurídicamente todos los fueros ya existentes como realidades. Daríamos las oportunidades necesarias para que el pueblo edificara un sistema foral a su gusto y según las peculiaridades de todas las profesiones, oficios, rangos y condiciones de vivir. Seríamos fieles al principio de la subsidiariedad y dejaríamos al pueblo la tarea de formar sus propios fueros. Posiblemente esta libertad será un peso enorme para un pueblo acostumbrado a ser gobernado desde arriba, pero la libertad nunca ha sido una tarea fácil. El Tradicionalismo devolvería al pueblo todas las libertades robadas durante tan- tos siglos de latrocinio. ¿ y qué ha sido el liberalismo sino un robo gigantesco; o un pecado mortal inmenso contra el quinto mandamiento de Dios ? ¿ y qué es el socialismo si no es ese robo llevado a sus últimas consecuencias?
     
    Se puede apreciar que es imprescindible unir el sentido de la Patria y una adhesión a los fueros para mantener la forma y manera según la cual la Patria quiere vivir. Ya hemos dicho que la Patria no puede prescindir de lo patriarcal y el fuero familiar es una piedra sobre la cual todo lo demás se edifica. La Patria exige una variedad de instituciones, de costumbres, de regiones y de maneras de ser. La Patria es un despliegue analógico y la analogía, como dice Santo Tomás de Aquino, es la diferencia en la unidad.
     
    Sí hay Estados sin fueros, pero no hay Patria sin fueros. Tal y como la Patria no se impone sino que crece como un árbol con conocimiento y voluntad, los fueros no nacen de la nada. Los fueros se hacen por hombres yesos hombres tienen sus pies en una Patria donde pueden compaginar dos anhelos que se arraigan en el suelo del mismo hombre: estar en casa y obrar con libertad. ¿ y qué es el fuero sino una libertad ordenada y por lo tanto eficaz y aún más libertad ?
     
    El tradicionalismo no es ningún programa práctico porque no es ningún episodio histórico.
     
    La Comunión nuestra ofrece una serie de principios, muy pocos, solamente son cuatro, que hacen posible dos cosas :
     
    I. Encauzar el ritmo de la política dentro de una visión del hombre tal y como es, personal y santificado por Dios, un ser natural y sobrenaturalizado.
     
    2. Reconocer todo lo que es natural para el hombre y todo lo que brota espontáneamente de su ser. El carlismo es la política arraigada en la metafísica del ser humano.¡Y no hay otra !
    Las libertades concretas que forman la esencia del foralismo florecían una vez en la Edad Media para luego palidecer en lo que llamamos “la modernidad”. Hoy día la modernidad está muriendo y un mundo nuevo está naciendo. Somos hombres con un pie en el pasado y el otro en el futuro. Vivimos en un momento de transición histórica. La Comunión Tradicionalista, fiel a su herencia, tratará de posibilitar un orden de libertades forales que el mismo dinamismo de la historia le abrirá al hombre.
    ¡Vivan los fueros! ¡Y los fueros vivirán!
     
    capitulo extraido de:
    Así pensamos (Un ideario para la Comunión Tradicionalista)

    autor: un Requeté

  98. De Elea dice:

     
    ….. Un Requeté Useño de Texas, de origen Danés, pero un requeté
     
    ¿quien lo hubiese imaginado?

  99. Gabriel_SSP dice:

    Como somos flacos, y nuestra ingenuidad despierta cuando en los malos tiempos se ofrece una salida fácil que nos haga tener esperanza en otros tiempos mejores, llegamos a pensar algunos días que las cosas pueden mejorar si se hace tal o cual cosa. Y ahora que vemos la putrefacción completa de los partidos políticos de España, y a uno que parece que comparte nuestro amor a la patria y no tiene voto ni fuerza, muchos, y me incluyo, pensamos que tal vez si la tuviese podría reformar nuestro sistema político y sacarnos de esta decadencia y miseria. Pero no nos paramos en serio a reflexionar sobre quiénes son ni que dicen.

    VOX es francamente un partido muy pobre, pobre de espíritu y pobre de doctrina, que cree esencialmente en todos los principios e ideas en los que creen los políticos corruptos contra los cuales van, y así ni se va restaurar nuestra España ni se va a lograr cosa alguna más que el fracaso. 

    Quien aún crea, o por ignorancia de la historia y de la filosofía en política o por ilusión mundana, que las ideas de Constitución, de Estado, de soberanía, de democracia, y demás ídolos modernos desastrosos tienen cabida en la restauración de España, creo que está muy equivocado. ¡Si son estas semillas las que dan los frutos que vemos!.

    Hay otros “partidos”, que no creen en nada de esto, que tienen iniciativa, que tienen doctrina, y que están aún más silenciados si posible es que VOX. Todo ellos comparten el punto más esencial del signo de nuestro tiempo, que es la fe en Cristo y declararse heredero de una tradición surgida en la Cristiandad como perfeccionamiento del orden del mundo pagano, griego y romano. Por esto, porque aún quieren muchos seguir ciegos a esas obras luminosas y claras que algunos hombres en eso que llaman Europa han intentado transmitirnos a todos sin que se les presté la debida atención. Qué vértigo sienten muchos cuando les dicen que, básicamente, casi todas las ideas políticas que hoy imperan son manifiestamente erróneas, que desde la filosofía se advirtió y con la historia y en nuestra propias carnes lo constatamos, que es un camino erróneo que inevitablemente causa desastres. Ese mismo vértigo debería ser una pista en lo íntimo de la conciencia de que ahí late una verdad que el orgullo no quiere reconocer. 

    No hay salida política alguna a todos estos desastres que asolan España y el resto de pueblos de la antigua Cristiandad; de la política hoy solo se puede esperar una putrefacción más o menos acelerada, o un letargo del mal para que los postreros recojan siete demonios más. O vamos al fondo de todo esto o vamos a acabar muy mal; no es ser agorero, sino testigo de un barco que va a naufragar por impericia y locura de los que lo mandan y los que consienten.

  100. Gabriel_SSP dice:

    Lo encontró De Elea. Ese es mi partido.

  101. Alvo dice:

    … se escribe Oriol …

  102. Gabriel_SSP dice:

    Y porque lo que digo no es divagación mía, para muestra lo que uno de nuestros grandes españoles del siglo pasado escribió sobre esto:

    La Cristiandad muere para nacer Europa cuando este perfecto organismo se rompe desde 1517 hasta 1648 en cinco rupturas sucesivas, cinco horas de parto y crianza de Europa, cinco puñales en la carne histórica de la Cristiandad. A saber: la ruptura religiosa del protestantismo luterano, la ruptura ética con Maquiavelo, la ruptura política por mano de Bodin, la ruptura jurídica en Grocio y en Hobbes, y la ruptura definitiva del cuerpo místico cristiano en los tratados de Westfalia. Desde 1517 hasta 1648, Europa nace y crece, y a medida que nace y crece Europa, la Cristiandad fallece y muere.
     


    La primera ruptura la opera Lutero, verdadero padre de Europa. Porque la herejía luterana es igual que muchas de las herejías medievales en la calidad de la materia herética, e incluso repite a la letra alguna de ellas, como la de Wycleft y Huss en la concepción carismática del poder político, en negar la transubstanciación eucarística y en exaltar los ánimos de los campesinos en las guerras de los lollards o en la Bauernkrieg; empero, se diferencia entre todas por la gigantesca difusión y el arraigo que le brinda ocasión propicia. Mientras la Cristiandad medieval anterior a Lutero era, pese a las fisuras, edificio político cimentado sobre la unidad de la fe, a partir de Lutero, tal unidad será imposible. Después de Lutero, al desaparecer la unidad de la fe, muere el organicismo espiritual de la Cristiandad, para ser substituido por Europa, equilibrio mecanicista entre creencias diferentes que coexisten. Secuela directa de la instauración del libre examen; en vez de una fe única, la parigual consideración de las creencias; en lugar de la misma visión de los textos sagrados, tantas interpretaciones como lectores; el libre examen es el mecanicismo formal de la armonía externa entre los creyentes, en vez del cuerpo orgánico de la Iglesia que sirvió para columna vertebral de la Cristiandad medieval.


    A la pérdida de la unidad de las conciencias se añade la paganización de la moral; tal es el maquiavelismo. Era para la Escolástica la virtus freno al apetito, dominio de las pasiones, contención de los impulsos; para Maquiavelo la virtú será lo que fue en la paganía anterior al Cristianismo, a saber: ambición domeñadora de la suerte adversa, espada que corta la urdimbre de la fortuna enemiga, poder que se justifica sin escrúpulos por el mero hecho de ser poder. Con haber pasado desde el latín al italiano, la raíz lingüística ha pasado desde el Cristianismo al paganismo; y, al justificarse por sí sola la voluntad imperiosa, al trocar la virtú en nuevo criterio ético, Maquiavelo ha sustituido la ética orgánica de la Escolástica que refería las acciones del hombre al juicio de Dios por otra ética pagana, en la que lo bueno y lo malo resultan del choque o del equilibrio mecanicista entre voluntades ansiosas de poder. Maquiavelo es otro padre de Europa: tal como Lutero separó al hombre de Dios en su faceta terrena a fuerza de entregarle maniatado a Dios en su etapa postmortal, así maquiavelo ha separado a la ética de sus cimientos religiosos. La virtud es la virtú, o sea, la fortaleza que rinde los sucesos a la voluntad del hombre en un juego de fuerzas estrictamente mecánico; y la sociedad resulta constituida en torno a la constelación de fuerzas que predomina cuando este nuevo pagano que es l´uomo virtuoso vence a la inconstancia de la fortuna adversa.


    El mecanicismo que Lutero produce en las conciencias y el mecanicismo que Maquiavelo traslada a las conductas, será nuevo mecanicismo en la política cuando Jean Bodin seculariza el poder en su teoría de la souverainité. Para acabar con las pugnas entre católicos y protestantes en Francia surge un tercer partido, el de los “políticos”, que proclama la neutralización del poder real separándole de cualquier contenido religioso y, por ende, la posibilidad de obedecer a un príncipe sin tener en cuenta a Dios, en relación directa y neutra del súbdito con el soberano. Como semejante corriente, defendida en Les six livres de la République y que recogía la herencia absolutista de los romanistas de la escuela de Tolosa, degeneró en absolutismo, creciente hasta 1789, y cuya máxima expresión sería la inscripción que Luis XIV mandó colocar en el Salón de los Espejos de su palacio de Versalles: Le roi gouverne par lui-meme, reflejo de aquella otra de L´etat, c´est moi, que tanta fortuna tuvo. Un absolutismo que destrozaba la armónica variedad del cuerpo social cristiano para robustecer el poder del gobernante, y que por tanto, supone otra nueva ruptura de orden orgánico medieval, por sustituir al cuerpo místico de la sociedad cristiana tradicional por un nuevo equilibrio mecánicamente apoyado sobre el cetro todopoderoso de los reyes del despotismo ilustrado.


    Mecanicista es también la nueva filosofía del derecho de Hugo de Groot y de Thomas Hobbes, nuevo derecho natural suplantador de aquel derecho natural de la Escolástica que se fundaba en el orden medido de la creación. Lo que separa a Grocio de Santo Tomás o a Hobbes de Duns Scoto es, precisamente, que con los pensadores del siglo XVIII principia la secularización de la filosofía del derecho, consistente en ver en el derecho natural apenas la ley interna de los funcionamientos mecánicos de una máquina. Donde Santo Tomás consideraba el orden universal regido por normas que su Creador dictó, Grocio no ve más que un orden sujeto a leyes que se cumplen independientemente del Autor de la Naturaleza. Donde Duns Scoto refería el orden a la voluntad divina, Hobbes considera apenas la voluntad humana separada del orden que la voluntad divina creó. Al eliminar a Dios de las dos concepciones tomista y escotista, intelectualista y voluntarista, de la escolástica, conclúyese con el principio divino que medía en orgánico desenvolvimiento la estructura del derecho natural, para referirlo a equilibrio mecánico de fuerzas entendidas racionalmente por Grocio o descritas puntualmente por Hobbes.


    Y, finalmente, es asimismo mecanicista la marcha de las instituciones políticas europeas, contrarias al organicismo cerrado del corpus mysticum que fue la Cristiandad medieval. En la política interior, al absolutismo demoledor de los reyes sucederá: o el absolutismo demoledor de las democracias, o el sistema de frenos y contrapesos mecánicos de Montesquieu; en la política internacional, desde los tratados de Westfalia, el juego de relaciones entre las potencias será un sistema de equilibrios de alianzas y contraalianzas.


    Europa es un mecanicismo, neutralización del poder, coexistencia formal de credos, paganización de la moral, absolutismos, democracias, liberalismos, guerras nacionales o de familias, concepción abstracta del hombre, Sociedad de naciones, ONU, parlamentarismo, constitucionalismo liberal, protestantismo, repúblicas, soberanías limitadas de príncipes o de pueblos. La Cristiandad era a su vez organicismo social, visión cristiana del poder, unidad de la fe católica, poderes templados, cruzadas misioneras, concepción del hombre como ser concreto, Cortes representativas de la realidad social entendida cual cuerpo místico, sistemas de libertades concretas. O sea, pese a la unidad que postula dawson, dos civilizaciones y dos culturas contrarias: Europa, la civilización de la Revolución; la Cristiandad, la civilización de la Tradición cristiana.
     Elías de Tejada.
     

  103. Alvo dice:

    Los que no tienen ningún futuro son los carlistas … la vuelta al antiguo régimen es imposible, ellos sí que pierden el tiempo … es como si estuvieran separados de la realidad … y la falange tampoco …

    VOX debería aspirar a ser un partido mayoritario, haciendo ciertos cambios, como los que propone don Pío arriba … y el otro día …

  104. Alvo dice:

    Los carlistas y la Falange no aceptan la democracia, para ellos la democracia de partidos es mala per se … no quieren participar en ella … están fuera de juego …

  105. Alvo dice:

    Bueno, eso de que la cristiandad era un perfecto organismo antes de Lutero no es cierto … 

  106. Alvo dice:

    Que yo recuerde la Utopía de Moro es lo contrario al universalismo … esa isla está aislada del resto del mundo, y sus jefes hacen todo lo posible para evitar el contacto de los utopianos con el exterior …

  107. Alvo dice:

    Están los utópicos … gente que imagina una sociedad ideal para ellos, y es consciente de los problemas para conseguirlo …

    Y están los tipo pensamiento Alicia, que serían los que no ven ningún problema, ni obstáculo, ni nada para conseguir ese objetivo … como ZP y John .. la paz perpetua (Kant), la Confederación de planetas y demás … para el segundo además es lo racional e inevitable … como el socialismo …

  108. Alvo dice:

    Si nosotros somos moabitas, usted es aliciano …

  109. sinro dice:

    Alvo, no hace falta que vox saque ningun video desmintiendo al video victimista copiado del de Ucrania. 
    Ya lo han sacado y por cierto bastante bueno. 

    https://www.youtube.com/watch?v=tuiCZDm2NJc

  110. Alvo dice:

    Me alegro, pero lo tendría que haber hecho Vox …

  111. sinro dice:

    Sin embargo, mal que les pese a yijadistas, catalanistas, lepenistas, sinfeinianos, faragianos y Moabitas Y Moabeatos el mundo se encamina inexorablemente al debilitamiento de las Patrias.
    ————————————————————
    Y a que mundo te refieres, mentecato? A ese que nos quiere imponer a toda la raza humana la exclavitud a la fuerza. 

  112. sinro dice:

    Tal vez no hubiera sido tan bueno. 

  113. Alvo dice:

    (ya con lo de otros días y lo de hoy es suficiente, no pienso hablar más del demonio: va a parecer que el obsesivo con él soy yo … qué imbécil: en vez de hablar de Cristo).

  114. sinro dice:

    Rajoy fue a Riviera Maya antes de las elecciones (o despues, no se), del 2011, y cuando regreso vino totalmente cambiado, que fue cuando metio a la Cospedal y la Soraya. 

  115. AsierC dice:

    España no puede ser como Suiza o Suecia ni de coña D. Pío. En primer lugar por razones históricas, tenemos nuestra propia tradición y un legado cultural proveniente de nuestro antiguo imperio, con una relevancia enorme en todos los ámbitos, y encima esencialmente opuesto a las fuerzas imperantes hoy en el mundo: fundamentalmente la USA calvinista. Por otro lado, están razones del peso demográfico, geopolítico estratégico y económico, España da mucho más para pensar y para precouparse al Imperio dominante actual y sus sucursales, de lo que lo puedan hacerlo esos pequeños Estados privilegiados y prestigiosos en esos mismos ámbitos, por mucha renta per capita de la que disfruten…

    España no puede ser una receptora de disfrute de las suntuosidades del capitalismo ultrarefinado y desarrollado occidental orquestado por los yankees, mientras deniega la recepción de las ideas progresistas antioccidentales provenientes de de las universidades americanas y de Hollywood, a las que van adheridas irremisiblemente. Tampoco puede evitar la cláusula inexcusable de ser aportador de su correspondiente tributo para la purga de las suciedades e impurezas que el goze las suntuosidades acarrean si pretende ser “prestigiosa”… Esto es bien lógico.

    Creo D. Pío que en cierto modo su parecer en este ámbito de la relación España-comunidad de naciones occidentales desarrolladas (Imperio useño), es análogo al de los catalanistas en la relación Cataluña-Estado español, cuando estos pretenden estar en España solo para lo que los beneficie económicamente; para vender sus productos, cerrar buenos tratos lucrativos, no tener que gastar en defensa o en diferentes ámbitos que no les interesen ni compensen, y a la vez autoregularse y pasarse la legalidad española y la españa misma por el forro, como si pudieran hacer tal cosa sin afectar negativamente a la totalidad… 

    En definitiva, sopas y sorber, no puede ser.

  116. AsierC dice:

     que el goze de tales suntuosidades acarrea,*

  117. Catlo dice:

     
    Muy graves deben de ser los delitos de Trapero para gozar de tanta protección:
     
    Trapero seguirá en libertad: el fiscal no recurrirá la denegación de la prisión

  118. manuelp dice:

    ¿A quien le corresponderá el honor que les cupo a Madrid y Asturias en 1808 de iniciar el fin de esta vergüenza nacional?.
     

    SUBLEVACIÓN GENERAL DE ESPAÑA

    A pesar de que la proclama de los alcaldes de Móstoles el mismo día 2 de mayo se difundió bastante por España, el verdadero detonante de la sublevación general contra los franceses fue la noticia de mediados del mes por la que Fernando había cedido otra vez el trono a su padre y este había abdicado a favor de Napoleón. Entonces se empezaron a formar Juntas en todas las provincias sin apenas coordinación entre ellas con el propósito de pasar a la resistencia armada contra los invasores.

    Inició la sublevación Asturias el 24 de mayo de 1808, nombrando su Junta y enviando representantes a Inglaterra para solicitar ayuda y un día después Cartagena y Murcia, así como Valencia. El día 26 se sublevó Santander y también Zaragoza que arrastró más tarde a todo Aragón, el 27 Sevilla constituyó su Junta, y el 29 Granada, el 30 Galicia y las Baleares, el 1 de junio León y Valladolid marcaron la sublevación de toda Castilla la Vieja y Extremadura y los primeros días del mes vieron la insurrección de toda Cataluña (6).

    Castilla la Nueva, Navarra y el País Vasco estaban férreamente ocupadas por las tropas francesas por lo que no se pudo en esos primeros días formar Juntas, aunque la población se dispuso a la lucha con determinación dándose en Valdepeñas, el día 6 de junio, al mismo tiempo que en El Bruch, una de las dos primeras acciones de guerra importantes de toda la campaña de la Independencia, con la diferencia de que en Valdepeñas fue el pueblo sólo el que se enfrentó a las tropas francesas, mientras que en El Bruch combatió un contingente importante de soldados regulares españoles.

    Por toda España se difundió el espíritu que años después inmortalizaría Bernardo López García en su Oda al 2 de Mayo.

    https://www.youtube.com/watch?v=9S-B3weNl78 consultado el 31-mayo-2013

    (6).- https://sites.google.com/site/intentofrustrado1808/home/el-levantamiento

     

    En el articulo sobre la batalla de Bailen https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/

     

    Hacen falta lideres que se pongan a la cabeza

    La Segunda República lo tuvo muy claro: declaró el Estado de Guerra y le ordenó al General Batet sofocar la rebelión, algo para lo que le bastaron horas. Ahora nos encontramos en una guerra de leguleyos y de cartas de vuelta encontradas que ocasionan que llevemos ya casi dos  meses con el golpe de estado sin desmontar con el consiguiente deterioro de la convivencia social, del desgaste económico de Cataluña y de la precariedad de la seguridad ciudadana.  Será cuestión de la modernidad.

    https://generaldavila.com/2017/10/19/ante-el-golpe-de-estado-y-el-articulo-155-juan-chicharro-ortega-general-de-division-de-im-r/#comments

     
     

  119. Pío Moa dice:

    Todas las ideologías han creído que el futuro era de ellas, y a todas ha burlado el paso del tiempo. Aquí algunos creen que España debería emanciparse del pensamiento o la tutela  useños, sea eso lo que fuere, pero que, claro, es imposible, así que para qué hablar.  Otros creen que la patrias se van a volatilizar porque dos o tres pensadores desean que así sea, mientras que los hay que afirman que lo que se volatiliza es la modernidad cosmopolita del gobierno único; Algunos piensan que la solución es el tradicionalismo carlista basado en “el hombre tal como es” (¿y cómo es?). Y todos los expresan con una profunda convicción

    Algunos creen que Rajoy era bueno, pero fue a Méjico y se volvió malo. Son incapaces de ver que Rajoy no cambió en nada esencial, pero si no ven milagros, aunque sean milagros malvados, “no creen”.

  120. Pío Moa dice:

    “La Cristiandad muere para nacer Europa cuando este perfecto organismo se rompe desde 1517 hasta 1648 en cinco rupturas sucesivas, cinco horas de parto y crianza de Europa, cinco puñales en la carne histórica de la Cristiandad”

    Este es el “pensamiento” tradicionalista. Aquel “perfecto organismo” estaba repleto de guerras, crímenes, luchas por el poder (también entre el Papado y el Imperio), ignorancia y analfabetismo de las masas, estricta división social y muchas formas de despotismo. Claro está que había también muchas cosas mucho mejores, pero hablar de “perfecto organismo” ya estropea por completo toda la construcción intelectual. Ese “perfecto organismo” que sitúan en el pasado solo existe en la mente embrollada de quien habla así, exactamente igual que los “perfectos organismos” que las ideologías prefieren situar en el futuro.  

  121. Gabriel_SSP dice:

    Cuando se habla de un organismo perfecto, se habla de aquel sistema que no siquiera era tal cosa, pues no era construcción ideológica deliberada, sino consecuencia de una creencia generalizada que marca las instituciones y las costumbres. Era perfecto no porque en él no hubiesen problemas, y muy graves, que siempre ha habido y siempre habrá por la misma naturaleza del hombre y del mundo; sino porque en él se lograba darle vigor y voz al pueblo al tiempo que existe una jerarquía de poder; porque los gobiernos no atentaban contra la patria, contra sus costumbres y creencias, porque ellos las compartían; porque no sabría la mayoría las cuatro cosas sin importancia que hoy el común sabe (y no muy bien), ni leer o escribir, pero si sabían el significado de los días, de sus fiestas, de sus creencias, sabían la historia de su comarca, región y reino, y desde luego disfrutaban de mejor educación en todos los ámbitos en comparación con estos tristemente aculturados compatriotas nuestros. El mundo moderno acabó con los analfabetos, para multiplicar los iletrados. Si volviese a buscar en los escolios de Dávila, por ejemplo, sobre su consideración de la “educación” moderna frente a la verdadera cultura de los pretéritos, sean quienes sean, no lo vería como vanidad y divagación. Por lo pronto, esas divagaciones que compartí de esa mente intrincada son las de Elías de Tejada, que no era muy tonto ni muy ignorante.

  122. Gabriel_SSP dice:

    Para no entrar en la exposición siguiente de los hechos, porque eso es lo que es, usted, D. Pío, se contenta con atacar directamente la idea principal, que es que el mundo moderno es patentemente peor, por lo menos en el plano político, a lo que fue durante más de un milenio el orden cristiano. Ya no poder verlo, como le pasaba a Lead (que espero se encuentre bien, y si es así que comente, pues a pesar de que pensamos contrariamente le estimaba mucho), indica un problema mayor que el de no entrar a debate en estas cuestiones. Si no hay nada esencialmente mal, claro es que está de más el discutir nada. 

  123. Odiseus dice:

    Articulo de un general con cifras, hechos y datos sobre el papel de la masonería en la intentona golpista catalanista antiespañola. Lectura imprescindible para comprender:
    https://generaldavila.com/2017/10/18/la-mano-que-mece-la-cuna-pocos-se-atreven-a-hablar-de-estas-cosas-pero-ahi-estan-general-de-brigada-adolfo-coloma-contreras-r/

  124. Alberto GT dice:

    El mundo modweno ha abandonado a Dios y la moral en generql, lo que es gravisimo.
    Pero en algunas cosas de moral, en seguridad pwrsonal y en ciencia y ayuda estatal ha mejorado exponencialmente, no por la caida de la Cristiandad, sino gracias a su herencia.

  125. Alberto GT dice:

    El problema del carlismo es que solo ve lo malo y solo habla de lo malo de la epoca modwrna mientras solo habla de lo bueno de la Edad Media, dando como resultado una Edad Contemporanea demonizada en excesovy una Edad Media idealizada em exceso. Y confundwn tradicion con Ley natural, y no quieren transmitir el fuego aportando cosas nuevas sino adorar las cenizas sin aportar nada nuevo. Normal que el tradicionalismo de Sixto Enrique de Borbon sea filolefwbvriano, porque piensan igual.

  126. Alexander dice:

    Mi predicción de ayer ha fallado estrepitosamente. Lo lamentaremos todos: españoles y catalanes.
    Esta claro que las pretensiones de Puigdemont están más próximas a ser el Simón Bolivar de su amada Cataluña que a otra cosa. Su sueño era pasar a la historia y bien que lo ha conseguido. Efimero sueño. ¡Malditos idealistas¡. Al final los que sufren los desvarios de estos insensatos idealistas son los hombres de a pie.
    Esta partida de ajedrez se está volviendo peligrosa, sobre todo para la ciudadania.

  127. Gabriel_SSP dice:

    Y normal, Alberto, que usted piense así, cuando no se molesta en indagar en ello. Cómo si seguir una tradición fuese petrificar la de un momento concreto de la historia, y repetirla en formalismo hueco, en lugar de sumarla el espíritu concreto del tiempo del que la sigue. Esto es lo que se defiende y no otra cosa. 

    Las culturas moribundas intentan sobrevivir imitándose
    sistemáticamente o radicalmente innovando. La salud espiritual
     
    está, al contrario, en prolongar sin imitar y en innovar sin abolir.

    Nosotros queremos restaurar nuestra vieja patria española sin sistematizar tal cual un momento pasado que no volverá nunca; queremos dar la batalla como lo hicieron nuestros antiguos, pero en las circunstancias de nuestro mundo. Queremos prolongar nuestra tradición e innovarla sin abolirla.

  128. Gabriel_SSP dice:

    El ideal del reaccionario no es una sociedad paradisíaca. Es una
    sociedad semejante a la sociedad que existió en los trechos pacíficos
    de la vieja sociedad europea, de la Alteuropa, antes de la catástrofe
    demográfica, industrial y democrática.

    Cito de Nicolás Gómez Dávila.

  129. Catlo dice:

     
    Groseros, siempre:
     
    El líder de ANC pidió el cambio de celda porque otro preso gritó “viva España”

  130. Alexander dice:

    Si entiendo el español que algunos dudan, y seguramente sea al contrario.
    Puigdemont comunica en su carta a Rajoy que  todavia no se ha declarado la independencia en Cataluña.
     
    El pueblo de Cataluña, el dia 1 de octubre, decidió la independencia en un referéndum con el aval de un elevado porcentaje de los electores.

    El 10 de Octubre, el Parlament celebro una sesión con el objeto de VALORAR EL RESULTADO DEL REFERENDUM y sus efectos; y donde propuse DEJAR EN SUSPENSO LOS EFECTOS DE AQUEL MANDATO POPULAR.

    Esta suspensión continua vigente.

    Finalmente, si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña PODRÁ PROCEDER, si lo estima oportuno, A VOTAR LA DECLARACIÓN FORMAL DE LA INDEPENDENCIA QUE NO VOTÓ EL DIA 10 DE OCTUBRE.
     
    ES DECIR. PUIGDEMONT COMUNICA A RAJOY QUE NO HA DECLARADO LA INDEPENDENCIA CLARISIMAMENTE. MAS CLARO AGUA.
    Los que entiendan el castellano que hablen pues…
    Si nos dejamos llevar por lo que dicen los medios de comunicación, dejaremos de pensar por nosotros mismos.

  131. Manolo dice:

    Alexander es que todo es lo mismo. No han votado la independencia y por tanto tampoco su suspensión pero han firmado un documento donde se declara la independencia. No ha habido referéndum pero si lo ha habido y como gana el si mayoritariamente, no importa que esto se pueda o no demostrar, pues se declara la independencia sin votar y se suspende sin votar. Y así estamos.

  132. Alexander dice:

    Es decir, Puigdemont ha dicho que en estamos en la fase de SUSPENSIÓN DEL MANDATO POPULAR DEL 1 DE OCTUBRE. Puigdemont ni siquiera reconoce que ese referendum sea legal, solo que ha sido votado por muchos catalanes. Y reclama dialogo.
    Y su reconocimiento claro de que no se ha declarado la independencia: “Finalmente, si el Gobierno del Estado persiste en impedir el dialogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña PODRÁ PROCEDER, si lo estima oportuno, A VOTAR LA DECLARACIÓN FORMAL DE LA INDEPENDENCIA QUE NO VOTÓ EL DIA 10 DE OCTUBRE.
     
    Es una autentica verguenza que los medios de comunicación no sepan leer un simple comunicado. Bastante claro y conciso.
    Puigdemont no ha declarado la independencia en ningún momento. Ojito, que ningún juez, ni siquiera el Tribunal Constitucional puede tomar este documento como base de una declaración de la independencia.
    A partir de ahora, Rajoy debería iniciar el dialogo. Y los medios de comunicación aprender a leer.
    Suelo pensar por mi mismo.
    Ahora bien, parece ser que los poderes ocultos nacionales si quieren intervenir la autonomia en Cataluña.

  133. Gabriel_SSP dice:

    Este señor Alexander es incalificable……..

  134. Gabriel_SSP dice:

    Las conclusiones a los que llegan los leguleyos economicistas serían cosa de risa sino fuesen la causa de nuestra miseria actual. Mucho más que la actitud traidora, es la mentalidad moderna la que produce más catástrofes.

  135. AsierC dice:

    España no puede salirse del papel que se le tiene asignada. Lo que creo que debemos hacer es intentar desarrollarnos y avanzar lo más posible dentro de la escueta libertad de la que sí disponemos, empezando primero por solucionar las cuestiones internas, nuestros propios complejos, que no provienen de fuera, que son muy hondos e intrincados, y que evidentemente tienen todo que ver con lo que está pasando ahora en Cataluña.

    España debe de seguir a lo suyo en el seno del club de naciones desarrolladas capitalistas en el que está, pero manteniendo, a nivel cultural, educativo, divulgativo, e incluso me atrevería a decir que familiar, el conocimiento, en forma de tesoro escondido, de su tradición y su cosmovisión secular, esencialmente opuesta a la que hoy rige el mundo, en espera de que las circunstancias sean propicias para el levantamiento.

    España debe intentar buscar alianzas con las naciones más próximas culturalmente dentro de Europa, me refiero a las naciones latinas, e intentar vertebrar un discurso alternativo al hoy imperante formando parte de un bloque conjunto fuerte, que podría ser el de las naciones europeas latino-católicas. En este bloque la vanguardia la debería de tener Francia, como es natural. Solo con estas condiciones creo que España puede plantearse retar el orden angloprotestante hoy imperante. Olvídémonos de hispanoamérica, esta debe de volar libre, y como digo, solos no podemos ir a ningún lado. Tenemos que entablar un diálogo con las naciones más próximas geográfica y culturalmente para poder conformar un poder alternativo que pueda enfrentarse a la hegemonía hoy vigente.

  136. AsierC dice:

    Lo del fuero como un no privilegio me parece una entelequia. Cada vez veo más la conexión, no solo sociológica, sino que también filosófica, entre el carlismo de última hora (III guerra carlista), y el separatismo.

    Viva el centralismo y el Estado. Viva la civilización. Viva Roma, que es a la vez nuestro padre y nuestra madre, nuestro mentor material y espiritual.

  137. Manolo dice:

    AsierC eso de que la vanguardia la tenía que tener Francia no tiene sentido. España debe defender sus intereses y actuar en la medida de sus posibilidades que son mucho más de lo que uno se piensa, pero los dirigentes tienen que tener un mínimo de convicción. Parece mentira que formando parte de la OTAN y le UE todavía siga como esta el asunto de Gibraltar. Los países con los que España debe tener preferencias en su relación son los países hispanoamericanos. En cuanto a Europa solo tiene sentido tener acuerdos económicos, como el Mercado Comun, siempre que estos acuerdos no dañen en lo más mínimo la relación con los países hispanoamericanos.

  138. Alberto GT dice:

    Mi buen Gabriel, 
    Eso de que en la Crisriandad cada pais era un organo cerrado es falso totalmente y no hay por donde cogerlo. Como si no hubiera habido Cruzadas internacionales, guerras, uniones, separaciones, matrimonios de reyes.
    Oas Cortes actuales no representan de forma perfecta a la sociedad española, pero las Cortes antiguas tampoco. La nobleza no buscaba el bien comun sino el propio y solo se representaban a zi mismos, y el estamento «popular» eran burgueses adinerados que se limitaban a defender sus negocios y bajos impuestos para ellos normalmente, si no me equivoco. 
    Una cosa que creo buena es que actualmente el clero no puede ser politico ni estar en los Parlamentos (salvo los jefes de Estado del Vaticano y Andorra).
    El sufracio universal no creo que sea una conquista, sino un desarrollo natural. 
    Lo de quejarse de que haya varios cultos esta muy bien, pero no se dice cómo solucionarlo. El Vaticano II acepto la libertad religiosa y esta permite la libertad de los catolicos ens paises protestantes o en Japón, y sería imposible hacer otra cosa en este mundo donde los viajes y emigracion son multirreligiosos. El catolicismo español no debe crecer ni mantenerse por decreto, sino por la accion de la propia Iglesia con misioneros. 
    Para solucionar la falta de moral, patriotismo y tradicion no e bemos imponerlos por decreto, sino que la Iglesia debe evangelizar a las personas y esos valores saldran directamente de ellas, cambiando asi por el sufragio universal las polirticas actjales. Y, si Dios quiere, que la Constitucion defienda explicitamente derechos de la Ley natural para evitR que el cambio de opinion de la gente haga leyes injustas.

  139. Gabriel_SSP dice:

    Asier va muy errado, y casi vitorea sin saber a qué ni por qué. Debería sospechar que lo que usted llama centralidad es así mismo bandera de nuestros enemigos, en especial de Francia, desde algo antes de la revolución. 

    Para aclarar que es eso de la centralidad y por qué es contraria a la tradición española, si no le basta lo que De Elea compartió ayer sobre la naturaleza de lo que nosotros, españoles, siempre hemos llamado fueros (como otros podrán llamarlo de otra manera), mire esto que publicaba en Verbo el señor Miguel Ayuso.

    http://www.fundacionspeiro.org/verbo/1983/V-215-216-P-617-638.pdf

  140. Alberto GT dice:

    Roma no es el unico mentor de Occidente, quizas el principal despues de la Iglesia, pero no el unico. Ha habido muchas influencias menores importantes como los barbaros. Y la propia Roma o Grecia no crearon todo de la nada, sino que lo tomaron de Egipto o Mesopotamia.

  141. Alberto GT dice:

    La centralidad fue una imposicion francesa. No es española.

  142. sinro dice:

    Algunos creen que Rajoy era bueno, pero fue a Méjico y se volvió malo. Son incapaces de ver que Rajoy no cambió en nada esencial,
    pero si no ven milagros, aunque sean milagros malvados, “no creen”.
    ”””””””””””””””””””””””””””
    Eso no lo ha dicho nadie. Pero hay que observar que después de su regreso de Mexico, cambio el ala conservadora del partido por otros miembros en general mujeres, (al estilo Zapatero), y de corte mas progresista. Hasta el mismo Gimenez Losantos lo ha dicho en su programa de la mañana que volvió mason. Un Rajoy que llega a juntar cuatro millones de firmas para anular el esatuto de Cataluña, que termina redactando estatutos muy similares al de Cataluña para las restantes comunidades autónomas. Ale… ¿A quien le falta un estatuto?….

  143. Alberto GT dice:

    Claro que debe mantenerse la tradicion, pero es viva. Sustancialmente incorrupta y, accidentalmente variable.

  144. doiraje dice:

    No se puede defender la idea de que la Cristiandad fue una especie de Arcadia feliz, ausente de conflictos, formada por gente de un espíritu prístino y cuasi inmaculado. Fue una época muy rica en todo tipo de conflictos y corrupciones de todo tipo. No es casual la aprición de una figura como Lutero en el seno de la Iglesia. Hacía siglos que Roma no era un espejo de pureza moral, intelectual ni espiritual. Se ha caricaturizado a Lutero como un tipo que se levantó contra la Iglesia por cuestiones puramente personales. Dado que era un pecador empedernido en ciertas cuestiones, quiso modificar la doctrina para librarse de la culpa y ganar en autonomía y libertad para entregarse con plena satisfacción a sus debilidades (que ciertamente eran muchas y muy intensas). Esto es cierto en parte. En Lutero hubo una cierta reacción ética y espiritual bastante justificada por la degración moral y espiritual de la Iglesia de su tiempo. Por supuesto, esto no justifica la demencial reivindicación que de su figura está haciendo este lamentable pontífice.
     
    La aparición de Lutero suscitó una regeneración ética y espiritual muy profundas de la Iglesia, cuya máxima expresión fue quizá Trento, años en los que España fue verdaderamente, como dijo nuestro Menéndez Pelayo, martillo de herejes frente a la centroeuropa díscola y luterana. Quien sabe si de no haber existido Lutero qué Iglesia padeceríamos ahora…

  145. Gabriel_SSP dice:

    Alberto.

    Usted entiende lo que lee a la manera un poco que le placer, porque no se habla en ese texto de que “cada país” fuese un órgano cerrado en la Cristiandad, sino la Cristiandad misma, en sus variaciones temporales y territoriales, era un órgano interno, como cultura y ethos distinto de las otras.

    Lo que dice usted de las Cortes si que no tiene ni pies ni cabeza, y parece sacado de cualquier libelo propagandístico de un liberal o de un socialista.

    Y efectivamente, lo que es la creencia de nuestro pueblo en la verdad cristiana no se puede imponer de manera alguna, por ser inmoral primero e imposible después. Y creo no haber dicho cosa semejante nunca. Si una conversión no se hace persona a persona, predicando como lo hacían los primeros cristianos, ni es sincera ni da fruto. Lo que yo exijo, como han exigido siempre nuestros españoles, es el combate imprescindible contra todas las ideologías y religiones contrarias y adversas a la cristiana en España, pues es imposible mantener una salud espiritual común y una cierta paz cuando se permiten todas las creencias e ideas, por falsas y nefastas que sean, en una comunidad humana. Eso ha llevado a la guerra civil siempre, y siempre lo han denunciado nuestros españoles cuando alababan a la Inquisición por prohibir esa sinrazón.

    Hay una serie de católicos, llamados católicos modernos o progresistas, que tras el concilio Vaticano segundo calumnian y desdeñan a partes iguales a los que decimos lo mismo que han dicho siempre todos los cristianos españoles hasta entonces. Rafael Gambra lo denunció cuando se votó aquí la desastrosa y catastrófica ley de “libertad religiosa”, denunció esa persecución de los españoles que tuvieron el honor de votar en contra y denunciar ese ariete de la religión cristiana que tan bien se disfraza.

    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwiiru7PxfzWAhXGJ1AKHTs0D2wQxa8BCCswAg&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

  146. Alberto GT dice:

    La Cristiandad no estaba tan cerrada, que yo sepa la ruta de la seda era con los paganos chinos. Y parte de las obras de la Antigüedad, los numeros indios y el algebra fueron inventos arabes que la Cristiandad copio legítimamente de ellos y los mejoro.
    La mayoria de los nobles no iba a las Cortes para defender al pueblo, y los burgueses lo que mas les interesaba eran sus negocios. Como los parlamentaruos actuales del Congreso.

  147. Gabriel_SSP dice:

    Yo no defiendo eso Doiraje, si por mí lo dice. Pero ciertamente, cuando pases los ojos por alguna obra castellana, o catalana, o valenciana, o de cualquier reino de España, anterior al siglo XVII, percibe que los personajes, y los autores que les dan vida, no vivían en la corrupción moral y ética en que vivimos nosotros. Esto debería hacer reflexionar a muchos.

    En cuanto a Lutero, como muchos herejes, usaba como pretexto la realidad inevitable de que en la Iglesia siempre habrá hombres pecadores y actitudes contrarias a lo que Cristo enseñó. Pero los herejes lo usan como pretexto, no con la intención de reformar, como en mayúscula tanto presumían; eso lo hicimos nosotros en Trento, y no surgió de ahí un conflicto inmenso de matanzas y trastornos en los pueblos. Quienes lo causaron fueron esos que venían a traer la sangre al mundo, como con orgullo decían. Si por sus frutos los conoceréis por sus frutos los conocemos, y de ninguna manera podemos justificar a Lutero ni en sus obras, ni en sus palabras, ni en sus intenciones, ni en su doctrina. 

    No con esto no se demoniza a nadie, pues hombre fue como nosotros lo somos, y pecador al cabo. Pero aunque sea especular, la permanente restauración que la iglesia hará de sí misma hasta el fin de los días pudo muy bien haber sucedido sin la nefasta figura de Lutero y sus compinches.

  148. Alberto GT dice:

    No sé que quiere decir con eso de no permitir la diversidad de cultos. ¿Pretende reimplantar la Inquisicion o prohibir el culto publico no catolico?

  149. Gabriel_SSP dice:

    Cuando se pasa* (no le refería va usted en concreto)

  150. Gabriel_SSP dice:

    A usted eso le escandaliza, pero yo sigo sin explicarme cómo pretenden que no suframos la inmoralidad patente y el conflicto civil callado en España sin impedir que la mentira y la subversión campen a sus anchas. Como si fuera cosa inmoral combatir el error y el crimen, que son lo que son las ideologías todas en el fondo, que es lo que han hecho siempre nuestros españoles con los resultados que admiramos hasta que esa misma falda libertad se impuso contra el sentir general, con los resultados que vemos.

  151. Alberto GT dice:

    Pues digame la propuesta concreta. ¿Que quiere prohibir? ¿Religiones, ideologias…? ¿Quiere prohibir solo su e,tension o tambien el solo he ho de procesarlas? Si usted no ezplica qué quiere hacer con regamente sino solo principios generales, no se queje si los demas no lo aprobamos.

  152. Alberto GT dice:

    ¿Metemos en la carcel a los protestantez o liberales o marxistas o separatistas?

  153. Gabriel_SSP dice:

    Como la verdad al final se impone, supongo que pensará Alberto, no hay por qué prohibir el comunismo, o el liberalismo, o el socialismo, o la religión musulmana, o la budista o la que se quiera….eso es terrible e inmoral. Pues no, no lo es. Porque aunque la verdad se imponga nosotros tenemos la obligación de combatir el error. No hay más que leer los heterodoxos españoles de D. Marcelino para ver los resultados de esto mismo desde que tal doctrina de impuso en España. Si no son capaces de verlo hoy veanlo a lo menos en el pasado histórico de España.

  154. doiraje dice:

    No, no lo decía por ti, Gabriel. Simplemente criticaba esa idea que se puede deslizar fácilmente, dada la miseria de los tiempos actuales, de que todo pasado fue mejor, algo que es muy matizable. Es evidente que sólo por el hecho de que antes se sabía lo que era el bien y lo que era el mal, y que ambas realidades tenían su traducción social, cultural y legislativa en cuanto el primero era loado y el segundo condenado, hace que aquellos tiempos sean muy superiores al presente, aunque la esperanza de vida no superara los cuarenta años o que se pudiera morir de un vulgar catarro. El desarrollo técnico o  científico jamás puede ser el criterio exclusivo para calificar la bondad de una época, sobre todo cuando en aras de esos desarrollos vivimos en el marasmo moral más profundo que la humanidad ha vivido nunca.

  155. Gabriel_SSP dice:

    Poco a poco Alberto. Primero hay que demostrar que todas esas creencias son falsas (aunque ya está hecho), o más bien, hacer que tantos hombres engañados por décadas de propaganda lo crean, y luego ver qué medidas tomar con las instituciones que con impunidad y fomento de nuestros traidores gobernantes han ido creando en décadas. 

  156. Manolo dice:

    No le entiendo Gabriel, usted quiere demostrar que el budismo ( por decir una religión) es falso porque el cristianismo es verdadero?

  157. Alberto GT dice:

    Supongamos que España recupera mayoritariamente la fe.

    ¿Entonces cuando alguien profese el budismo en España que hacemos con el?
    ¿Basta que lo profese o se le detendra cuando lo propagueo haga un culto en un templo? 
    ¿Debemos prohibir los templos budistas o protestantes en España?
    ¿Detendremos a todo aquel que busque extender el liberalismo o tambien al que lo profese en privado?

  158. Manolo dice:

    Además se supone que los protestantes, con sus múltiples variantes, son cristianos. Lo que no son es católicos.

  159. Gabriel_SSP dice:

    Yo no sé en qué creerán algunos. Yo creo que Cristo es Dios, como se ha creído siempre en España desde hace casi 2000 años. Si hay una religión que no cree en ello, y encima es extranjera y totalmente extraña a nuestro país, evidentemente creo que es perjudicial permitirla y fomentarla. Y veo que para defender esto mismo, que a coro han repetido nuestros españoles cuando religiones extrañas y heterodoxas nos han amenazado, hay que vencer incontables resistencias. 

    Por otro lado, yo no conozco la teología, si existe tal cosa, del budismo o de las religiones orientales, más que un panteísmo y misticismo naturalista contrarios a la revelación cristiana. 

  160. Alberto GT dice:

    Gabriel, temo que con ello Japon o Rusia  usen esos mismos argumentos para prohibir eñ catolicismo romano como religion e,tranjera.

  161. Alberto GT dice:

    ¿Con permitir a que te recieres? 
    ¿A permitir sus templos y proselitismo o tambien la simple creencia budista?

  162. Catlo dice:

     
    Este titular es interesante pero la democracia desapareció de Cataluña en 1980, cuando Pujol empezó a mandar:
     
    Rajoy activa el 155 para devolver la democracia a Cataluña

  163. Historiadoradomicilio dice:

    A Gabriel le falta gritar, después de sus discursos! Vivan las caenas!
    Cada vez que habla este hombre, no sé porque, me apetece sorber rapé..

  164. Historiadoradomicilio dice:

    Gabriel, puede sugerir que comience sus textos con aquello de” fuera de mi la funesta manía de pensar…”?

  165. Jose p dice:

    Aunque no venga a cuento, el otro día en la facultad, en clase de américa prehispánica nos pusieron un documental del canal historia sobre los olmecas. Poco después de comenzar el documental, el narrador suelta la joyita de que en la península del Yucatán, en época prehispánica, “vivían 25 millones de personas”. Alucinaciones que recuerdan a las de Juan campos, sobre todo porque en la américa española de 1790, desde las californias al Río de la Plata, vivían aproximadamente 15 millones de personas.

  166. AsierC dice:

    Al vitorear a Roma también me referia a la Santa Iglesia Católica. En conjunto, el Imperio Romano y la Iglesia Católica, esos son nuestros mentores principales, hay que tener en cuenta que la romanización supuso también helenización, en la medida en que Roma integraba y asumía lo griego. La Iglesia a su vez, tal como decía Unamuno, puede definirse muy bien como filosofía griega y derecho romano.

    El aporte germánico es importante pero en mucha menor medida, en general en los pueblos latinos: Francia, Italia, parte de Bélgica… y especialmente en España. También es importante en nuestro caso la contribución árabiga, como elemento distintivo al resto de la latinidad europea, aunque a su vez secundario y accesorio respecto de lo que compone nuestra esencia, que es básicamente Roma, y que en la práctica se corresponde con una política de lealtad a Roma, tanto en lo material como lo espiritual.  

  167. Manolo dice:

    Hace años, en un programa de televisión de Sánchez Dragó, Salvador Paniker comento que el, después de estudiar varias religiones creía que el tener fe o no era algo parecido a mostrar sensibilidad ante la música ( salvando todas las distancias que haya que salvar, Paniker estaba haciendo un símil para hacer el concepto comprensible). Hay personas que tienen esta sensibilidad ante la música y otras personas que no. Me acuerdo de esto porque me pareció una forma elegante y fácil de comprender el concepto de fe. Personalmente añadiría a esto que la fe puede aparecer o puede verse reforzada ante la experiencia personal de algún hecho que el sujeto entienda como sobrenatural, inexplicable por su mente.

  168. Alvo dice:

    Bueno … es que los españoles comparaban el antiguo régimen (cadenas para los liberales) con la destrucción y crímenes que trajeron los liberales franceses … y por eso gritaron “vivan las cadenas”, con razón …

    Es como cuando Putin se burla, con razón también, de la democracia que Usa y amigos han puesto en Irak y otros sitios …

  169. doiraje dice:

    Bueno, señores, menos meterse con Gabriel, que lo que tiene en frente es una pandilla de analfabetos con ínfulas. Ojalá que los jóvenes españoles se asemejaran a él. Tendríamos un futuro mucho más halagüeño.
     
     

  170. Manolo dice:

    Por mi parte lo único que pretendo es comprender lo que Gabriel dice en sus comentarios. Para Gabriel la fe es algo fundamental. Yo he dado una pincelada de lo que entiendo por fe.

  171. Alberto GT dice:

    La Iglesia a su vez, tal como decía Unamuno, puede definirse muy bien como filosofía griega y derecho romano.

    Lavinfluencia mas importante de la Iglesia es judía, no grecorromana.

  172. Pues yo no veo donde está lo judío de la Santa Iglesia…

  173. Alexander dice:

    “Según ha informado el PNV en una publicación en su página de Facebook, la última carta remitida al Gobierno por el presidenteCarles Puigdemont reconoce que el Parlament no declaró formalmente la independencia, por lo que considera que las condiciones del Gobierno se cumplen y no procede iniciar elartículo 155.2

    Hombre hay que irse hasta el Pais Vasco para encontrarse algún español que “entienda el español”. Es la diferencia de leer una simple carta sin prejuicios o como hace la mayoria de los borregos leer solo el titular de la noticia. 

     

  174. Lasperio dice:

    Una vez, en un momento de paz, tuve la impresión de que Gabriel e Historiador son la misma persona. Lástima que no tengo el software necesario para meter sus comentarios en el aparato ocioso y analizar sendos compendios de palabras y mañas de sintaxis y ver si estadísticamente la hipótesis trae sustento.

  175. Alberto GT dice:

    No ves donde esta lo judio. Vale. Resumen: Monotesismo, Cristo y sus Apostoles eran todos de raza judía, Abraham es nuestfo padre en la fe,  veneramos como profetas a todos los del AT incluido Moises y decimos que su Ley fue buena, se cantan salmos del Rey de Israel David, la Pascua o Pentecostés eran fiestas judías, dedicar un dia de la semana al Señor, Jerusalén es Ciudad Santa y Palestina es Tierra Santa. En cada Misa dominical normalmente se lee un libro del Antiguo Testamento despues un salmo judío, despues una carta  escrita por alguien de origen judío despues s el Evangelio sobre un Señor de raza judia en la nacion judia hablando con judios y llamando a la conversion a judios, mas adelante llegamos a
    cantar el canto de los sefarines en Isaias con una añadido del AT, luego se consagra unos alimentos de la Pascua judía para que se conviertan en el Señor y l palabra mas usada es Amén, una palabra  hebrea.

  176. Manolo dice:

    Entonces el referéndum ha sido formal o informal?
    La declaración y suspensión sin votar ha sido formal o informal?
    La declaración que firmaron ha sido formal o informal?

  177. Alberto GT dice:

    Aparte de que el sacerdocio cristiano, al igual que el judio y a diferencia del grecorromano, no reconoce a sacerdotisas.

  178. Lasperio dice:

    Siguiendo la versión pop de la teoría de la evolución que muchos sufren confundidos, día habrá cuando cualquier Tersites se lea Las soledades sin lagrimear del tedio.

  179. AsierC dice:

    El cristianismo tiene una raíz judía pero es sustancialmente otra cosa, la Iglesia guarda en sí la filosofía griega, el derecho romano, y también la tradición religiosa hebrea. Por eso merece ser llamada madre; es nuestro mayor fundamento, y es romana.

  180. Alexander dice:

    1-Puigdemont no ha dicho que el referendum haya sido formal sino que fue mucha gente a votar.
    2-Ni siquiera ha hablado de que haya existido una declaración formal o informal de independencia. De hecho no la ha habido simple y llanamente porque amenaza con hacerlo, si procede…
    3-Nunca ha habido declaración formal o informal de independencia.
    El problema de Puigdemont no es con Rajoy es con los separatistas catalanes.  Obviamente no lo puede tal cual porque lo matan en Cataluña. Y en vez de echarle en el resto de España un cable lo seguimos ahogando.
    Conclusión. la gente es muy borrega y no sabe leer.
     
     

  181. Lo que hay que hacer con Puigdemont es meterlo en la cárcel y tirar la llave, y lo mismo con todos los culpables del golpe, y también con los responsables incluido Rajoy&Soraya…

  182. jaquejaque dice:

    Como me borra lo que yo escribo el Gran Inquisidor, quizá no borre lo que escriben otros:
    Kant, sobre las condiciones para establecer una paz perpetua:

    SEGUNDO ARTÍCULO DEFINITIVO PARA LA PAZ PERPETUA: “El derecho de gentes debe fundarse en una federación de Estados libres”.
    Los Estados, en sus relaciones internacionales, deberían salir de la situación en la que se encuentran, una situación en la que se prefiere el enfrentamiento a la sumisión a una fuerza superior, a una ley. Pero no ocurre esto, los Estados se apresuran a asegurar su soberanía y su no sometimiento a ninguna fuerza externa en vez de intentar crear una federación de pueblos libres que no tenga intención alguna de recabar ningún poder sino garantizar los derechos y la libertad de todos los Estados federados.
    En dicha federación el objetivo sería el de acabar con todas las guerras para siempre, conseguir la paz perpetua y la libertad con la extensión de la federación a todos los Estados conforme al derecho de gentes.
    Los estados no tienen otra solución para conseguir la paz universal que la de unirse en esta federación de pueblos y someterse a unas leyes externas en el juego de sus relaciones internacionales.
    TERCER ARTÍCULO DEFINITO PARA LA PAZ PERPETUA: “El derecho cosmopolita debe limitarse a las condiciones de la hospitalidad universal”.
    Por hospitalidad debe entenderse según el autor “el derecho de un extranjero a no ser tratado hostilmente por el hecho de haber llegado al territorio del otro”. Kant lo configura por tanto como un derecho de todos los hombres basado en la propiedad común de la superficie de la tierra. Pero este derecho tampoco se puede extender hasta el infinito, en primer lugar ha de estar limitado al establecimiento de relaciones comerciales, aunque sin dejar de lado la posibilidad de que este derecho se vaya afianzando y cobrando importancia hasta crear una constitución cosmopolita para toda la humanidad.”

  183. jaquejaque dice:

    “Una constitución cosmopolita para toda la humanidad se aproxima muy mucho al establecimiento de algún tipo de gobierno universal “.

  184. Alvo dice:

    “El derecho cosmopolita debe limitarse a las condiciones de la hospitalidad universal”.

    ¡Vaya! ¡¡¡ O sea, que esa gente ha sacado lo de que Dios se cargó Sodoma por su falta de hospitalidad de ahi !!! ??? … ¡hay que ver! jajaja …

  185. Historiadoradomicilio dice:

    Jajajaja… No está mal Lasperio, pero no soy tan triste ( o imaginativo) para discutir conmigo mismo en la red, se lo aseguro…una vez conocí a un tipo, en otro foro (de F1) que se felicitaba de sus mensajes y los apoyaba desde otra cuenta… El tipo era tan tonto que lo hacía con unos segundos de diferencia, y claro, lo pillaron en nada. Me dio más risa y pena que otra cosa…

  186. Historiadoradomicilio dice:

    No hija no, la destruyó porque le dio la gana. Que cosas tiene alguno…

  187. Alberto GT dice:

    A vwr. La paz universal y eterna no existira mientras dure el mundo. Varios Estados solo pueden estar en paz si o bien hay una hegemonía de uno o unos pocos o bien hay unosbintereses comjnes permanentes que hacen que sus fines sean totalmente coin identes en lo esencial. 

  188. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que que se pasó laguerra contra los franceses viviendo a cuerpo de rey fue el Fernandito ….  Jugando al billar y a la lotería… Y felicitando a Napoleón por cada victoria que conseguía sobre cientos de cadáveres de sus súbditos españoles…

  189. Alberto GT dice:

    La federacion kantiana es crear un Estado mundial o algo parecido. Es algo que puede ser tan util como peligroso. Puede generar una paz perpetua y justa como una tirania sin limites.  Conociendo el mal del corazon humano, creo que al final acabaria en tirania. 
    Una Carta Magna Universal de derechos naturales seria genial si fuese un reflejo de la Ley natural, pero slo mas normao es que acabe o bien ignorada o bien creando unos falsos derechos tiranicos.

  190. Alberto GT dice:

    En resumen, las propuestas de Kant generarian un orden de una epoca dorada en el bienestar terreno y de libertad en la Humanidad como no lo habia antes, o degenerara en la peor tirania quee hubo jamas.
    ¿Cual de las dos sucedera? No lo sé, pero homo homini lupus.

  191. Historiadoradomicilio dice:

    Efectivamente. En España, por ejemplo, en ese terreno del hombre lobo, no se puede salir sin un buen fusil, porque los caminos están llenos de bandoleros, desertores, piratas en las costas, asesinos, violadores, etc…

  192. Historiadoradomicilio dice:

    Me pregunto cuál será la Ley Natural famosa. La de los Aztecas, los egipcios, los judíos, los musulmanes…. ¿ Cual será la Ley Natural? 

  193. Catlo dice:

     
    A quién se le ha ocurrido la gansada esa de hacer un corazón con las banderas de España, de la región catalana y de la UE?
    Es que promueve un sentimentalismo cursi y engañabobos, pues nada bueno nos está llegando desde la UE.

  194. Alberto GT dice:

    «¿Dónde, pues, están inscritas [estas normas] sino en el libro de esa luz que se llama la Verdad? Allí está escrita toda ley justa, de allí pasa al corazón del hombre que cumple la justicia; no que ella emigre a él, sino que en él pone su impronta a la manera de un sello que de un anillo pasa a la cera, pero sin dejar el anillo» (San Agustín, De Trinitate, 14, 15, 21).
    «Existe ciertamente una verdadera ley: la recta razón, conforme a la naturaleza, extendida a todos, inmutable, eterna, que llama a cumplir con la propia obligación y aparta del mal que prohíbe. [...] Esta ley no puede ser contradicha, ni derogada en parte, ni del todo» (Marco Tulio Cicerón, De republica, 3, 22, 33).

  195. Alvo dice:

    Siempre se dijo que Dios destruyó Sodoma y Gomorra por la práctica de aberraciones sexuales de sus habitantes … Hace pocos años, 2 o 3, leí por primera vez, de los ateos tipo Dawkins, que no, que fue por su falta de hospitalidad … Y con el texto de Kant,  uno puede pensar que han sacado ese engendro de ahí ….

    “El derecho cosmopolita debe limitarse a las condiciones de la hospitalidad universal”.Por hospitalidad debe entenderse según el autor “el derecho de un extranjero a no ser tratado hostilmente por el hecho de haber llegado al territorio del otro”.

    Claro, los mensajeros de Dios (ángeles) llegan a Sodoma y los varones de la ciudad se reúnen delante de la casa donde se hospedaban exigiendo a Lot que los sacara a la calle para que los violaran ….

    Y como para esta gente las prácticas homosexuales son una virtud, lo tapan con el rollo de la hospitalidad ===> la homosexualidad es buena, lo malo es forzar a alguien contra su voluntad … 

    (Creo que los luteranos de Dinamarca han borrado los textos de la Biblia donde se condenan esas prácticas, por orden del gobierno).

  196. Alvo dice:

    Por esa regla, lo único que esta gente podría tener en contra de la zoofilia, es que los animales no pueden expresar un consentimiento ….

  197. Alvo dice:

    La ley natural se refiere a la ley moral, que todo el mundo conoce …. yo no conozco ninguna moral donde asesinar sea bueno, robar sea bueno, mentir sea bueno, violar sea bueno, el egoísmo sea bueno  …

    Es más, para hacer que la homosexualidad sea buena, los gobiernos se dedican a concienciar, a adoctrinar, a imponer esa nueva moral …. sin eso, la gente jamás aceptaría que la homosexualidad es buena, ni aceptaría que el hombre y la mujer no existen …

  198. Alvo dice:

    Por eso la moral en diferentes civilizaciones es muy parecida ….

    A los niños pequeños no hace falta machacarles en el colegio para convencerles de que robar es malo … porque aunque ellos lo hagan, saben de sobra que si les roban algo es malo … puedes ver a un niño cogiendo los juguetes de otro tan tranquilo, pero el otro protesta …

    En cambio para hacerles tragar que la homosexualidad es buena, les tienen que machacar en el colegio, cine, tv, radio, música …

  199. Alvo dice:

    ¿Y los experimentos en la URSS con la propiedad, la familia y demás ???

  200. Alvo dice:

    Es decir, es nueva moral es antinatural, por eso atacan psicologicamente (manipulación) a la gente …. o con multas … o con la cárcel …. porque la gente de natural rechaza todos esos engendros …

  201. Alvo dice:

    El caso del ladrón, el sabe de sobra que que le roben a él es malo ….. sin embargo, él se fabrica una lista de excusas para no sentirse mal cuando él roba a otro, y se salta la ley natural …

    Esa gente hace lo mismo … excusas de todo tipo para manipular la mente, y que la gente acepte como bueno algo que su propio natural rechaza ….

  202. Historiadoradomicilio dice:

    Y luego, Lot el justo ofrece Asus hijas para que las violetas la multitud… y ese, niños míos, es el que se salva. Ese y su familia, que tenían derecho por ser parientes del justo, o sea nepotismo .. y luego las hijas emborrachan y se acuestan con su padre ( muy convenientemente, claro está, más bien diríase que es más sencillo pensar que su padre las violó). Y Dios, que los acababa de salvar hacia escasos segundos,mata a la mujer poco después…
    Toda la historia de Sodona y Gomorra es un cachondeo de proporciones bíblicas…

  203. Historiadoradomicilio dice:

    Las viole la multitud…

  204. Historiadoradomicilio dice:

    El sacerdote azteca y el guardia del campo de exterminio se pasaban las noches llorando a lágrima viva, pensando en la ley natural. 

  205. Historiadoradomicilio dice:

    Eso sí, al día siguiente volvían al tajo, pero con gran pesar de su corazón…

  206. Historiadoradomicilio dice:

    Yahve manda matar a los homosexuales y a un hombre por cortar leña un sábado. ¿ Caray, no conocía la ley natural?

  207. A usted le parece un cachondeo el Antiguo Testamento Hristo, porque es un tío malafoyá como todos los de su especie. Ya decía mi abuela. “Nieto, si la malafoyá doliese no habría morfina bastante para calmarlos”, refiriéndose a ustedes…

  208. Historiadoradomicilio dice:

    Si, la gente, de natural, odiabaesos engendros como la esclavitud, la lucha de fieras y gladiadores, la quema de brujas u herejes, las ejecuciones públicas, sangrientas y humillantes, etc… Espectáculos odiados y detestados por las gentes de sus tiempos. 

  209. Alvo dice:

    O el caso asqueroso de la moral científica …. “el sexo anal no tiene nada de malo, además los excrementos ¡son sólo bacterias!” …

    ¿No sacó ZP un videojuego que se podía descargar del ministerio de educación para enseñar a los niños los diferentes tipos de coito, o algo así? …

  210. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno hombre, uno se pregunta que mal harían los niños de Gomorra, que un día les cayó un meteorito en la cabeza, pero se salvaron Lot ( que ofreció sus hijas a la violación comunal) y sus hijas ( que emborrachan y violan a su padre). La mujer de Lot es un caso único: se salva por justa o por esposa del justo para morir poco después. 
    Con esos nombres, es difícil tomarse la historia en serio…

  211. Pues Hristo, lo mismo que hay muchos que dicen hoy, que habrán hecho los “yordis” para que los encierren en la cárcel. Y la respuesta es: cada vez que el frentepopulismo se queje meten en la cárcel un par más, hasta que se den cuenta de que lo mejor que pueden hacer es callarse…

  212. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno la esclavitud, la tortura, la quema del hereje y la bruja, laguerra san ta, .. fue practicada o apoyada por obispos, cura, cristianos de a pie, monjes … Si Dios hubiese sido más claro con la ley Natural esa en vez de con los homosexuales otro gallo cantaría…pero ya se sabe, los caminos del señor son inescrutables..

  213. Aunque sólo han metido, de momento, a dos indeseables en la cárcel, aún así se quejan. Por eso, hay que encerrar a muchos más, y si les da lo mismo con la “bola” esa que sacaban en los tebeos de Mortadelo y Filemón, para que se muevan poco…

  214. Alvo dice:

    Bueno, las hijas emborrachan al padre …. y pone en el texto “mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó” …. Entonces, su padre no las violó como tergiversa usted … digamos que ellas violaron a su padre …

    Es más por eso, como ellas querían tener descendencia, pues su padre se las ofreció a esos homosexuales violadores …

    Me recuerda a los tipos de lectura que hacen los ateos tipos Dawkins …

  215. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no conozco a ninguna moraleja diga que violar es bueno…
    Pues me parece que no ha leido la Biblia… Oa Aquiles presumir de a cuántas mujeres se ha ventilado el,que es muy machote…y lo de asesinar, tres cuartos de lo mismo, revise la Biblia, los textos antiguos, etc…

  216. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, claro… ! Que casualidades tiene!
    Cuando las hijas son ofrecidas a una multitud rabiosa, no dicen ni pío… El padre mandan y ellas obedecen, si  que las vayan a violar porque si, una turba de degenerados en hilera y las descuarticen.
    Pero cuando se quedan solas, solo hablan ellas para exculpar expresamente al padre. Y además, remarca explícitamente también que el padre no se enteró de nada en las dos coyundas.!Que casualidad más redonda y perfecta, fíjese ud! El padre todopoderoso no sabe nada ni se dio cuenta de nada cuando menos convenía. 

  217. Alvo dice:

    … otra vez … la ley natural es clara … el asesinato es malo ….

    … otra cosa es lo que uno se invente, se fabrique, para justificar que se salta la ley natural …. unos cometerán un asesinato e intentarán convencernos de que no es asesinato …. y otros se inventarán una historia que según ellos les libera de ley natural …

    ¿entendido?

  218. Historiadoradomicilio dice:

    Cualquiera, en otro texto antiguo, ( de Roma o Grecia, por ejemplo) haría un análisis de texto muy diferente al ortodoxo, ya se lo aseguro yo,con esos mimbres…

  219. Historiadoradomicilio dice:

    No, no lo he entendido… Yahve manda matar a los homosexuales y al leñador por trabajar el sábado eso es ley Natural o no?

  220. Historiadoradomicilio dice:

    O el no conoce la ley Natural o como va la cosa?

  221. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, que muchas veces se viole la Ley natural no significa que no exista sino que no se quiere reconocerla. Aunqie es accesible por la sola razon, el pecado original ha dañado de tal modo la razon humana que le cuesta muchisimo, fallando muchisimas veces. Por eso la violacion de la Ley natural es frecuentisima.
    Dios puede quitar la vida, la Ley natural es solo para humanos. No para Dios.
    Los males temporales Dios no siempre los da a los que se lo merecen sino que a veces los sufren los inocentes, como los niños sodomitas. El ofrecimiento barbaro de Lot, injustificable, sin embargo lo hizo no porque fuese su coatumbre, sino porque estaba tan horrorizado con lo que querian hacer esos hombres que se le fue la cabeza y no cayó en la barbaridad que decia. Las hijas de Lot cometieron incesto injustificado, aunque no por coatumbre sino porque creiN que el fuego habia destruido a toda la humanidad excepto esos tres. No sabian que solo fueron Sodoma y otras pocas ciudades.

    DE TODAS FORMAS NO ESPERO MUCHO DE HISTORIADORADOMICILIO, UN RACIONALISTA JAMÁS ENTENDERÁ LOS CAMINOS DEL SEÑOR, YA QUE ESTÁ CEGADO POR EL ENGAÑO DE OTROS O LA SOBERBIA PROPIA. 

  222. A gente como esta, ha metido en la cárcel a unos cuantos Vladimir Putin, y controlando a estos oligarcas de la noche a la mañana, ha conseguido controlar la Federación Rusa. Aquí hace falta esa autoridad, aunque a FJL no le guste el peterburgués, porque la democracia no sirve de nada, sino hay un brazo fuerte que mantiene a los enemigos del Estado a ralla…
    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-19/roures-le-vende-a-la-bbc-una-farsa-de-debate-sobre-cataluna-1276607807/

  223. Alvo dice:

    NO, no es ley natural …. la ley natural se refiere a algo exclusivo del hombre … que Dios le ha impuesto … y vuelvo a decir que nadie sabe por qué algo es malo es bueno …

    Esos homosexuales han violado la ley de Dios … entonces Dios les castiga … así de sencillo … igual que aquí se le castiga a un ladrón con la cárcel, o con la muerte o le que sea … Dios no les asesina, no les mata así porque sí, sin ningún motivo …

    Trabajar o no el sábado no es parte de la ley natural, sino que una ley de Dios que en le revelación les prohíbe trabajar el sábado ..

    Sí, Dios desde luego quiere que ese pueblo que ha escogido se comporte de una manera y no de otra …

  224. De Elea dice:

     
    Buenos mensajes Gabriel. Las reacciones así lo señalan también.
     
    parecia el cómico espectáculo de unos cabreados liliputienses lanzando inútiles y ridículas saetas a un gigante.

  225. Alberto GT dice:

    Acusas a Lot de pederasta sin pruebas. Bien. 
    Una cosa es el pecado de homosexualidad y otra el delito. El pecado es de Ley natural. El delito no. Lo del sabado o los preceptos judiciales de la Ley de Moises son leyes divinas reveladas, no naturales. En cuanto a lo de coger leña en sabado, te respondera Tomas de Aquino:
    El que recogía leña en el sábado fue apedreado como violador de la ley, que manda guardar el sábado en memoria de la fe en la novedad del mundo, según queda dicha (q.100 a.5, sol. y ad 2) y así fue muerto como un infiel.

    Es decir, el de la leña no murio «solo» por coger leña, sino por el hecho de que no descansar el sabado equivalia a ser un infiel.

  226. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre, pruebas, ni de la existencia de Lot tiene nadie, al menos que yo sepa… Lo de hacer revisiones literarias de los textos para sacar otros sentidos o lo que sea, es una cosa muy común desde el siglo XIX… Vamos, hay teólogos y estudiosos, que con análisis del texto, estilo, etc… Afirman que tal texto es pósterior a la fecha y no ocurrió jamás, etc es de lo más común.

  227. Alvo dice:

    Es más, las hijas de Lot son de la misma calaña que los homosexuales violadores de Sodoma … no tienen nada que echarse en cara … y yo creo que su padre lo sabía el tipo de hijas que tenía y por eso se las ofrece, a ver si así se deshace de ellas y se van a vivir con alguno que las aguante …

  228. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, si murió como uninfiel por recoger leña un sábado, porque el sábado era dia sagrado ya me quedo más tranquilo. Todo explicado. Cuando Tomás quiere, lo explica todo divinamente…

  229. Historiadoradomicilio dice:

    Jajajaja… Las culpables al final son las hijas de Lot… Y el padre, un santo… Su padre las ofrece para que las despedazaron una multitud y ellas son culpables ….
    La key Natural en accion, niños, .

  230. Nadie habla de que ayer cayendo “agua” a mares, se manifestaron unos cuantos catalanes de bien, en plaza de Calvo Sotelo…
    https://www.youtube.com/watch?v=C37rkjYauHc

  231. Historiadoradomicilio dice:

    Al final,Dioshizo el Bien cuando ordenó asesinar a los homosexuales… Y cuando ordenó la muerte de un hombre por recoger leña un sábado… Y cuando mato a niños inocentes… Porque claro, de vez en cuando unDios del Amor y de la Justicia asesina niños… 
    Lo típico del cristianismo y laLey Natural.

  232. Historiadoradomicilio dice:

    La esclavitud, que se ve en la Biblia, es ley natural, o divina? 
    Si no tenemos esclavos hoy día, estamos incumpliendo la ley Natural o la divina?

  233. Historiadoradomicilio dice:

    Es que además, ni que Dios pudiese evitar matar a los niños… El no quería, pero oigan, ni que fueran todopoderoso o onminisciente… 

  234. Pío Moa dice:

    Violar  mujeres está muy mal. Piénsese, por ejemplo, en las que violaron los soviéticos y los useños en Alemania, que es un hecho muy reciente y más constatable  que otros. Piénsese en las que violan los del estado islámico, que han desatado guerras civiles con financiación al menos indirecta de la OTAN. En Alemania y Suecia las violaciones por refugiados han sido excusadas a veces por el multiculturalismo, y creo que la alcaldesa de Colonia dijo que a ver si las chicas dejan de vestirsecomo putas e ir provocando. No fueron sus palabras exactas, pero por ahí iba la cosa.

  235. Historiadoradomicilio dice:

    Es más, las hijas de Lot son de la misma calaña que los homosexuales violadores de Sodoma … no tienen nada que echarse en cara 
    Y el padre, un santo varón… 

  236. Pío Moa dice:

    Observen ustedes cómo los nazis y soviéticos emplearon trabajo esclavo y cómo los aliados, al terminar la guerra, lo emplearon también masivamente.  Y ahora mismo hay trabajos muy duros y mal pagados que no se diferencian demasiado de la esclavitud.

  237. Historiadoradomicilio dice:

     Piénsese, por ejemplo, en las que violaron los soviéticos y los useños en Alemania, que es un hecho muy reciente y más constatable  que otros.

    Y en las que violaron los alemanes antes por toda Europa poco antes… judías, gitanas, polaca, rusas, ucranianas, bielorrusas, etc… !incluso alemanas! Y que decir de los japoneses y las chinas, las coreanas, etc… 
    El mundo esta lleno de violadores. 

  238. Pío Moa dice:

    Las propuestas de Kant, como las del “gobierno universal” que se intentan hoy son por su propia naturaleza totalitarias. No dejarían a nadie dónde refugiarse.

  239. Alvo dice:

    Está claro … fueron las hijas las que violaron a su padre usando drogas, alcohol  … eso indica, creo yo, el tipo de chicas que eran: … “chicas malas” como la canción esa … el tipo de chicas que a este le gusta …

    ¿No hubo algunos marxistas tipo Marcuse/Freud, me imagino que pocos, con sexualidad normal que para luchar contra la moral cristiana practicaban la homosexualidad, … eso sí, tras consumir drogas? …

  240. Historiadoradomicilio dice:

    Observen ustedes cómo los nazis y soviéticos emplearon trabajo esclavo y cómo los aliados, al terminar la guerra, lo emplearon también masivamente.
    Hombre, yo creo que entre el trabajo esclavo nazi, soviético, o japones y el ingles y el de Usa hay una diferencia abismal… Si estos hubiesen hecho lo que tenían previsto e hicieron los alemanes a los polacos, judios, rusos, ucranianos y eslavo,o los japoneses a los chinos, hoy no habría ningún alemán sobre la tierra libre. 
     

  241. Alvo dice:

    *** a esta gente le gusta

  242. Pío Moa dice:

    En general, los alemanes no violaron a muchas mujeres, ni siquiera en la URSS. Prostituyeron a bastantes, para las necesidades del “servicio”, pero useños y franceses prostituyeron a muchas más alemanas. Creo que los ingleses se portaron en este aspecto bastante mejor. Igual que los españoles de la División Azul 

  243. Alvo dice:

    Sí claro, violar mujeres está muy mal, y violar hombres está muy mal también … Pero es que Lot no violó a sus hijas …

  244. Es que un gobierno mundial es antinatural, y muy lejos de traer paz, prosperidad o democracia/libertad. Nadie es capaz de amparar a la gente como el Estado, o mejor la Nación. Y dentro de la Nación, y en contra del Estado perverso que sufrimos hoy, estamos muchos. Intentando regenerar España…

  245. Historiadoradomicilio dice:

    Está claro … fueron las hijas las que violaron a su padre usando drogas, alcohol  … eso indica, creo yo, el tipo de chicas que eran: … “chicas malas” como la canción esa … el tipo de chicas que a este le gusta …
    Suponiendo que eso es asi (y es mucho, mucho suponer, y yo no lo creo) entre emborrachar a alguien para violarlo y entregar a tus propias hijas para que las viole y descuartice una multitud por que si creo que hay alguna diferencia…
    Sobre todo si te llaman el santo y te salva dios especificamente y tal y tal… 

  246. Pío Moa dice:

    “Si estos hubiesen hecho lo que tenían previsto e hicieron los alemanes a los polacos, judios, rusos, ucranianos y eslavo,o los japoneses a los chinos, hoy no habría ningún alemán sobre la tierra libre”

     Por eso no queda ningún polaco, judío, ucranianos o eslavo o chino sobre la faz de la tierra. 

  247. Historiadoradomicilio dice:

    Que casualidad que la parte mas débil sea siempre la malvada y la cobarde…. !Que cosas mas original!

  248. Historiadoradomicilio dice:

    Por eso no queda ningún polaco, judío, ucranianos o eslavo o chino sobre la faz de la tierra.
    Ah, espera que los nazis y los japoneses ganaron la guerra y yo sin saberlo… 

  249. Manolo dice:

    Recuerdo una película, El segundo nombre, donde una secta, los Abrahamistas, interpretaban al revés el relato del sacrificio del primogénito de Abraham.

  250. Pío Moa dice:

    El problema de la ley natural es muy complicado y no se resuelve con simplezas. Realmente nadie lo ha resuelto. Pero es un problema fundamentalísimo.

  251. Historiadoradomicilio dice:

    Sí claro, violar mujeres está muy mal, y violar hombres está muy mal también … Pero es que Lot no violó a sus hijas …
    No ,solo las entrego a una multitud para que las violaron en masa porque le apeteció.
    El premio al padre ejemplar creo que le van a dar. 

  252. CATALUÑA: MAMÍFEROS/MAMONES/MAMONCILLOS.
    Me decía ayer un amigo que, desde el punto de vista racional, ciertamente el proyecto independentista ha fracasado, pero –apuntaba- el nacionalismo no es racional. Tenía toda la razón y lo comparto. En un juego tan racional como el ajedrez, un jugador entrenado sabe cuando ha perdido la partida, con cuatro incluso diez jugadas de anticipación. Un nacionalista no. El nacionalismo es un producto de los estratos emotivos y sentimentales del ser humano, tiene mucho que ver con el subconsciente y con el instinto territorial de los mamíferos (y en torno a la gencat hay mucho “mamífero”, desde luego). 

    https://info-krisis.blogspot.com.es/2017/10/crisis-gencat-mamiferos-mamones.html

  253. Alberto GT dice:

    Y dale. Que a Lot se le fue la cabeza escandalizado. Su comportamiento fue nefasto.
    La Ley natural no sirve para Dios, sollovpara hombres

  254. Historiadoradomicilio dice:

    Si la multitud quería hombres que se ofreciese el mismo, ¿No?
    !Eso si seria digno de encomio! 

  255. La Ley Natural está muy clara, Dios no quiere Gobierno Mundial, sólo hay que escudriñar las Sagradas Escrituras. Y por cierto, el episodio de Abraham e Isaac, no fue más que una “profecía” de como el Padre consentiría en el sacrificio del Hijo, como un cordero… Era un adelanto de lo que ocurriría cientos de años después…

  256. Alberto GT dice:

    No estoy justifi ando a Lot. Estoy diciendo la causa de que lo hiciera

  257. Alvo dice:

    O sea, que Lot que no violó a sus hijas …

  258. Historiadoradomicilio dice:

    Y dale. Que a Lot se le fue la cabeza escandalizado. Su comportamiento fue nefasto.
    La Ley natural no sirve para Dios, sollovpara hombres

    Hombre, pues empieza a explicar por aqui eso de que se le fue la cabeza. Es que juraria haber leido que las hijas eran de la misma calaña que los violadores y no se que…
     Y El Dios del Amor y la Justicia, infinitamente Sabio y Misericordioso y Justo puede matar niños inocentes, o decretar la muerte del homosexual u ordenar que te ejecuten por recoger leña un sábado.
    Oye, genial.
    Cuando las cosas se explican bien… 
    p.d si yo estoy en contra de matar a los homosexuales, por ejemplo… ¿Me estoy creyendo mas sabio o mas justo que Dios o como funciona la cosa? 

  259. Alvo dice:

    Pero es que usted dijo que Lot había violado a sus hijas …. 

  260. Manolo dice:

    El problema de la ley natural se resolverá si algún día se llega a contactar con alguna inteligencia extraterrestre,que no se sabe si existen o existen pero están demasiado lejos o han existido pero no han coincidido con nosotros durante el tiempo en el que podemos comunicarnos. Se podría escribir una buen relato de ciencia ficción sobre el tema.

  261. Historiadoradomicilio dice:

    O sea, que Lot que no violó a sus hijas …
    Quizás si… Yo opino que es lo que se trasluce del texto… claro que yo no soy nadie al respecto y que es solo una opinión. 
    Lo que dice la Biblia fijo es que las ofreció para que la violase una multitud…Lo que a veces termina en muerte, y siempre en daño muy severos, permanentes …
    … 

  262. Alberto GT dice:

    Dudo mucho que Lot ofreciese a sus hijas por ser malas, sino que se le fue la cabeza. 
    Dios da los bienes terrenossin merito bueno, Dios quita los bienes terrenos sin meriot malo, segun los designios inefables de bla Providencia.
    La Ley de Moises acabo con la muerte de Cristo, por eso los cristianos no descansamos en sabado.

  263. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no lo dije… dije que es lo que se puede traslucir del texto… desde luego, con otro texto que no fuese bíblico, seguramente se sacase esa conclusión, prácticamente sin duda, eso se lo puedo asegurar… 

  264. Alberto GT dice:

    A mí personalmente mebparece temerario. Sea biblico o no.

  265. Historiadoradomicilio dice:

    En resumen el Dios del Amor y la Justicia puede matar niños inocentes, o a cualquiera en cualquier momento. 
    Y digo yo ¿El fuego de Sodoma y Gomorra no podía haber caído, no se, en la Alemania Nazi, en la URSS  de Stalin, en la Francia Napoleonica, en la Roma de los Cesares… 

  266. Historiadoradomicilio dice:

    A mí personalmente mebparece temerario. Sea biblico o no.
    Pues a mi nada de temerario. Y de ser cualquier otro tipo de texto estoy seguro de que esa tesis saldría rápidamente. Eso se lo aseguro, al 100%. 

  267. Alberto GT dice:

    Dios no suele castigar de esa manera. Fue la excepcion, no la regla. Por eso michas veces Dios no castiga sino que deja el castigo para despues de la muerte.
    Ademas, Sodoma habia intentado violar a unos mensajeros de Dios, era idolatra, no era nada hospitalRia, con gula excesiva y probablemente adoraba a Moloch(esto ultimo es equivalente a sacrificar niños periodicamente)

  268. Alberto GT dice:

    La tesis saldria, porque la gente ama hacer juicios temrarios con. Textos oscuros

  269. Alvo dice:

    Yo creo que en la Biblia se va exponiendo cómo es el Amor de Dios …. que creo que no tiene que ver nada con su idea de amor ….

    En la Biblia se muestra cómo es ese amor … “a mí me importa que te hagas mejor, que te conviertas en un tipo de ser al que yo pueda amar, y vivir cómo yo vivo, y transferirte el mismo tipo de vida que yo vivo, …  aunque te duela” ….

    Y su tipo de amor es lo contrario “me importa un bledo que te pierdas, lo importante es que disfrutes” … amar significa consentir que el amado se convierta en basura ….

    Si todos los padres tuvieran ese concepto del amor …

  270. Don Mariano, está usted en la “cuerda floja”. O está al lado del rey, y de la gran mayoría de españoles en contra del separatismo sin reservas, o al revés: a favor del frentepopulismo que conforman buena parte del PSOE, Podemos y el separatismo. No caben medias tintas. Usted sabrá lo que hace. Y espero y deseo que haga lo correcto, no ya porque le va a afectar a usted directamente, y a su partido, sino por hacer honor a su responsabilidad como presidente del Gobierno. Es que estamos ya un poquito hartos de usted, y perdóneme el atrevimiento…
    http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/Documents/191017ComunicadoGobierno.pdf

  271. Alvo dice:

    ¿Cómo que quizás sí? ….

  272. Alvo dice:

    Normalmente alguien que ama a un perro no lo ama per se: tal cual es un perro en la naturaleza … lo lava, le corta el pelo, le quita las pulgas, y le enseña a no robar y etc … si no, no le puede amar …

    Normalmente un padre que ama a un hijo no le consiente hacer lo que le de la gana … y le obliga a hacer cosas que al hijo no le gustan …

    Normalmente a un esposo que ama a su mujer le duele que ésta salga a la calle vestida de fulana …

  273. Alvo dice:

    Si yo veo a alguien que dice “amar a los perros” y tiene en su casa perros apestosos y sarnosos pienso “es mentira, ese no ama a los perros, parece más bien que los odia” …

  274. De Elea dice:

     
    Si Alemania y Japón hubiesen ganado la guerra, en el mundo solo habrían alemanes y japoneses el resto serian violados y exterminados……..
     
    este es el nivel

  275. sinro dice:

    Un poco de “leyenda blanca”, para variar, y para darle en las narices a los sofisticados confundidos jakemates.
    No tiene desperdicio.
    https://www.youtube.com/watch?v=5_YZsvOVEMI

  276. Alvo dice:

    Claro, esta gente no se ha dado cuenta todavía de cómo se van presentando las 3 personas desde Génesis … de cómo actúan ..  por eso a veces cuando se refieren a Dios en el AT se piensan que es la misma persona que en el NT .. 

    Si nosotros decimos que creemos que Dios tiene 3 personas, ellos proceden a atacarnos como si creyéramos que tiene 1 persona … 

    “es que Dios (1P) en el AT destruye Sodoma, que estaba llena de homosexuales, niños y ancianos” … y en ese momento no se acuerdan de lo que hace Dios (2P) en el NT …

    No nos entendemos, ellos manejan otra idea de Dios … Nosotros usamos una idea y ellos nos contestan usando la idea de Dios de los deistas, de los griegos, de Mahoma o lo que sea, menos el nuestro …

  277. Alvo dice:

    Por ejemplo … nosotros llevamos 2000 afirmando que creemos que Dios es creador, que ha creado el mundo …

    Y nos dicen supuestamente usando nuestra idea de Dios “es que Dios no tiene derecho a destruir Sodoma ni castigar ni matar a nadie” …. ¡como si no fuera creador! .. con una idea deísta … ¿cómo que no tiene derecho? ¿se lo das tú? ..

    Así no nos entendemos …

  278. De Elea dice:

     
    habiendo tenido España a franciscos Suarezs y Domingos de Sotos y tantos otros escuchar hoy día las ridiculeces infames de los Hitlorietas y otros pedantes cansinos de turno solo sirve para demostrar cuanta razón tiene Gabriel en lo que dice.

  279. Alvo dice:

    … y te contestan:

    ¡ah!, entonces según tú los padres tendrían derecho a matar a sus hijos … y ya está ..

    ¡Como si los padres fueran Dios! …

    Que no nos entendemos ..

  280. De Elea dice:

     
    Manolo aquí le dejo alguno de los enlaces que le comenté.
     
    Son obras ya algo antiguas, y no deben tenerse ni por completas ni por definitivas de nada, pero quienes no sepan sacar de ellas las grandes ideas que contienen separándolas de la paja que hayan podido acumular no debería siquiera de preocuparse de estos temas.
     
    https://web.archive.org/web/20130903105634/http://www.laeditorialvirtual.com.ar:80/Pages/SilvioGesell/ElOrdenEconomicoNatural_T1.pdf
     
    https://web.archive.org/web/20140301025033/http://www.laeditorialvirtual.com.ar:80/pages/spengler_oswald/LaDecadenciaDeOccidente_Vol02_08.htm
     
     
    Un Saludo
     

  281. Alvo dice:

    … Dios no es amor ni justicia, ni misericordia, ni bueno, porque mis ideas de ellas son distintas a las que vosotros manejáis … ¿y qué? …

  282. Alvo dice:

    Pues seguro que son simplezas …. para eso está usted que sabe mucho más, no lo digo con mala leche ni con segundas, lo digo en serio, es que lo creo de verdad, por sus artículos y libros yo sé es usted sabe mucho más que yo desde luego y tiene la cabeza bien puesta (por la lógica que se nota en ellos) … ¿Qué pasa con la ley natural entonces? …

  283. 4c dice:

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/President%27s_rule
    En mi personalidad de hindú, me asombro del cuidado con no suspender el gobierno autonómico en Cataluña.
    En India siempre hay Estados con la autonomía suspendida (¿le pedirán permiso a China?). Y casi todos la han tenido suspendida alguna vez.
    La lista sólo viene en inglés. No está en español. Pero curiosamente alguien se ha tomado el trabajo de traducirlo al catalán, aunque sólo un poquito, como para despistar.

  284. Manolo dice:

    Muchas gracias De Elea por los enlaces.

  285. 4c dice:

    Aquí lo que se prueba es la necesidad de una patria. Fuerte, con los tuyos y entre los tuyos. La patria le da un sentido claro a la vida. La antipatria no es efectiva. Las personas somos así.

  286. Lasperio dice:

    La vida sigue para Playboy después de la muerte de Hugh Hefner. La revista para adultos más reconocida del mundo lanzará su edición de noviembre-diciembre con su fundador en la portada —por primera vez un hombre tendrá esa distinción—, y en su interior también se verá otro hito.
    Según anunció la propia firma, la publicación dedicará sus páginas centrales de forma inédita a una mujer transgénero. La modelo Ines Rau será la encargada de hacer historia y ya pueden leerse sus primeras palabras en la entrevista correspondiente a esa edición.
    “Ser una mujer es simplemente ser una mujer”, expresó la nueva playmate, en una frase que utilizó la propia revista para darla a conocer en redes sociales.

    http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/playboy-conejita-transgenero-ines-rau-revista-noviembre-diciembre

  287. Lasperio dice:

    Mientras tanto.
     
     
    En su discurso de apertura del XIX Congreso del Partido Comunista de China, el secretario general y presidente del país, Xi Jinping, propuso este miércoles (18.10.2017) continuar las reformas para convertir al gigante asiático en una economía moderna con mayor presencia de las fuerzas del mercado. Asimismo, tendió la mano a Taiwán y adelantó que en 2035 terminará el proceso de modernización del Ejército.
     
    (…)
     
    Sobre la modernización de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado predijo que China concluirá en 2035 la modernización de la defensa nacional y para mediados de siglo “habrá culminado la transformación integral del Ejército Popular en uno de primer orden mundial”. Apuntó que sus tropas deben estar preparadas “para combatir” y “detener las guerras o ganarlas”, así como para controlar las crisis.
     
     
    http://www.dw.com/es/xi-propone-más-mercado-y-ejército-de-primer-orden-para-china/a-41010489

  288. Alberto GT dice:

    Esto me recuerda a cuando jaquejaque dijo que no habia que castigar a los niños.

  289. Catlo dice:

     
    Encima creerán que con esta marranada arreglan algo…
     
    El Gobierno y el PSOE pactan elecciones en Cataluña para enero

    Un informe policial cuestiona la actuación de los mossos en el 1-O | La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones en busca de ‘emails’ de un mando de los […]

  290. Catlo dice:

     
    Es como si hablara Maduro:
     

    Ómnium y la ANC instan a sacar dinero de los bancos y ‘dinamizar’ la economía
    La Gaceta

      Las entidades independentistas buscan ahora desestabilizar el sector económico, muy debilitado en la región ante la fuga masiva de empresas.

  291. Historiadoradomicilio dice:

    Si Alemania y Japón hubiesen ganado la guerra, en el mundo solo habrían alemanes y japoneses el resto serian violados y exterminados……..
     
    este es el nivel

    Yo no he dicho eso. Pero desde luego no habria polacos en el, ni rusos, ucranianos, bielorrusos, estonios, etc… (bueno, quedarían algunos esclavos dispersos, pero no existirían como nación, ni tendrían ninguna importancia a nivel geograficos o político).
    Y tampoco tampoco habría homosexuales, gitano, testigos de jehova, discapacitados psíquicos o fisicos, minorías étnicas diversas, y otros desafectos, aparte de cualquier forma de resistencia etc… al menos en el Lebensraum, claro está.

    En el caso de Japon los chinos, coreano y demas hubiesen quedado limitado a ser esclavos y hubieran muerto a millones (como de hecho,les ocurrio durante la guerra) . 
    Y se nos olvida de los judios y las cámaras de gas en los campos de exterminio, pero esas decías que no existían ¿No? 

  292. Historiadoradomicilio dice:

    Ademas, Sodoma habia intentado violar a unos mensajeros de Dios, era idolatra, no era nada hospitalRia, con gula excesiva y probablemente adoraba a Moloch(esto ultimo es equivalente a sacrificar niños periodicamente)
    Lot el justo solo ofreció a sus hijas para que las violase la multitud. Por ello se salvo. Mientras, los niños de Sodoma perecían entre las llamas. Y mientras, los parientes de Lot se salvaban por ser parientes de Lot. 
    La Justicia divina es sensacional. Todo amor. 

  293. Historiadoradomicilio dice:

    En la Biblia se muestra cómo es ese amor … “a mí me importa que te hagas mejor, que te conviertas en un tipo de ser al que yo pueda amar, y vivir cómo yo vivo, y transferirte el mismo tipo de vida que yo vivo, …  aunque te duela” ….
    Y al homsexual !Cuchillo! Y al que trabajo en Sabado !Cuchillo! Aunque te duela….
    Un amor maravilloso… 

  294. Pío Moa dice:

    Algo parecido a la ley natural podría estar resumido en los Diez Mandamientos. Por cierto que la historia completa es de lo más significativo: los hebreos optan por el becerro de oro, y Moisés recibe otros mandamientos que ya no tienen nada que ver con los anteriores. La Biblia es un libro bastante misterioso.

       Parece haber un pugilato sobre quiénes cometieron más crímenes o pensaban cometerlos, si los nazis, los soviéticos  los anglosajones. La verdad es que nunca daremos bastantes gracias a Franco por habernos librado de todo eso.

      Por cierto, nadie ha felicitado a Putin por haber acabado con la sede del Estado islámico en Rakka. Y cuando intervino en Siria para acabar con la bestial guerra civil en Siria provocada por los terroristas y amparada por los amigos de la democracia y las primaveras, la OTAN y sus órganos de propaganda (“medios de masas independientes”)se dedicaron a denigrar y sabotear los esfuerzos de Putin. Ahora estarán llorando y preparando nuevas insidias.

       Lo de Putin recordando a Kósovo está muy bien traído. Tenemos unos gobiernos que combinan la estupidez y la canallería en un grado muy alto. 

  295. Pío Moa dice:

    “revista para adultos”. Los adultos deben ser puteros, parece ser

  296. jaquejaque dice:

    Dice Moa que la idea de un gobierno mundial es totalitaria. Naturalmente que un gobierno mundial podría serlo, como ya lo han sido tantos gobiernos no mundiales. O sea, que por negarnos a un gobierno mundial no nos libramos del peligro del totalitarismo.
    Se deduce: hay que valorar la idea de un gobierno mundial en cuanto tal, sin equipararla NECESARIAMENTE con el totalitarismo.
    Por decirlo muy brevemente: Yo prefiero ser ciudadano de un Imperio que proteja y garantice mis libertades individuales, aunque niegue las “libertades” colectivas de mi nación, a ser un súbdito sin libertades individuales de una nación soberana.
    Esto es lo que separa mi oposición a los nacionalismos periféricos de la que propugnan aquí.

  297. jaquejaque dice:

    Claro, Franco no cometió crimen alguno y es incomprensible que la Santa Madre Iglesia no lo haya beatificado todavía, tan desagradecida como la peor de las madres…

  298. Historiadoradomicilio dice:

    “es que Dios (1P) en el AT destruye Sodoma, que estaba llena de homosexuales, niños y ancianos” … y en ese momento no se acuerdan de lo que hace Dios (2P) en el NT …
     
    No nos entendemos, ellos manejan otra idea de Dios … Nosotros usamos una idea y ellos nos contestan usando la idea de Dios de los deistas, de los griegos, de Mahoma o lo que sea, menos el nuestro …

    Dios (1) destruye Sodoma, salva a Lot, ordena matar a homosexuales, pasar a cuchillo los que trabajan en sábado, matar al enemigo, provoca pestes, manda osos a descuartizar niños,  etc…Pero es que su amor es distinto. 
    Dios (2) dice amaros unos a otros como yo os he amado ¿Se refiere a Dios(1) o a Dios (2) o a Dios (3)? ¿Quien creo el Infierno eterno ? ¿Fue Dios (1) Dios (2) Dios (3)?
    20 Moisés tomó su mujer y sus hijos, los montó sobre un asno y volvió a la tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano. 21 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Cuando vuelvas a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón de modo que no dejará ir al pueblo. 22 Entonces dirás a Faraón: “Así dice el SEÑOR: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 ‘Y te he dicho: “Deja ir a mi hijo para que me sirva”, pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.’” 24 Y aconteció que en una posada en el camino, el SEÑOR le salió al encuentro y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés, y dijo: Tú eres, ciertamente, un esposo de sangre para mí. 26 Y Dios lo dejó. Ella había dicho entonces: Eres esposo de sangre, a causa de la circuncisión.
    ¿Este es Dios (1) (2) (3)
    ¿Cualquiera que sea hallado será traspasado, y cualquiera que sea capturado caerá a espada. 16También sus pequeños serán estrellados delante de sus ojos; serán saqueadas sus casas y violadas sus mujeres. 17He aquí, incitaré contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni se deleitan en el oro;…


    Salmos 137:9
     

    Bienaventurado será el que tome y estrelle tus pequeños contra la peña. 

    Isaías 13:18
    con arcos barrerán a los jóvenes, no tendrán compasión del fruto del vientre, ni de los niños tendrán piedad sus ojos.

    Isaías 14:21
    Preparad para sus hijos el matadero a causa de la iniquidad de sus padres; que no se levanten y tomen posesión de la tierra, y llenen de ciudades la faz del mundo. 
     

  299. Historiadoradomicilio dice:

    Parece haber un pugilato sobre quiénes cometieron más crímenes o pensaban cometerlos, si los nazis, los soviéticos  los anglosajones. La verdad es que nunca daremos bastantes gracias a Franco por habernos librado de todo eso.
    No, no hay pugilato ninguno. 

  300. Historiadoradomicilio dice:

    Y aconteció que en una posada en el camino, el SEÑOR le salió al encuentro y quiso matarlo. 
    Este frase es tan delirante que merecería un libro para ella sola.

  301. Historiadoradomicilio dice:

    … Dios no es amor ni justicia, ni misericordia, ni bueno, porque mis ideas de ellas son distintas a las que vosotros manejáis … ¿y qué? …
    Desde luego, si mi idea de justicia, amor y misericordia fuese matar a los homosexuales, a los que trabajan el sábado y a niños inocentes por los pecados de sus padres creo que si, es una idea muy diferente…. 
    Es mas si Dios puede comportarse así, esta claro que puede mentir,y por lo tanto, quizás mintió antes o después… Quizás sea malvado, o no sea todopoderoso, o no creo el mundo ni al ser humano… 

  302. Pío Moa dice:

    “Yo prefiero ser ciudadano de un Imperio que proteja y garantice mis libertades individuales, aunque niegue las “libertades” colectivas de mi nación, a ser un súbdito sin libertades individuales de una nación soberana”. Y yo prefiero ser inteligente a ser tonto, o estar sano a estar enfermo.  Un imperio, por definición, no protege las libertades de los países que tiene sometidos.

    “Claro, Franco no cometió crimen alguno”. Pues es verdad, no cometió crimen alguno, al menos crímenes remotamente comparables a los de los anglosajones, nazis o  soviéticos. Igual que la División Azul. Con el mayor descaro hablan de la “crueldad” de Franco. Comparado con Churchill o Roosevelt (para qué hablar de Stalin o Hitler), Franco ha sido un modelo de consideración. De hecho, quienes cometieron crímenes en España fueron los enemigos de Franco, con la complicidad de muchos ayudantes “demócratas”, tipo jaque.

     

  303. jaquejaque dice:

    Dice Moa que la Biblia es misteriosa,pero las citas que nos trae Historiador más bien la hacen aterradora…
     

  304. Pío Moa dice:

    Uno podría llenar muchas páginas con expresiones contradictorias de la Biblia.

  305. jaquejaque dice:

    ¿Se lo explico Moa? Dice usted que un Imperio, por definición no protege las libertades de “los países” que domina.
    Exacto, de los países “en cuanto países”.
    Y se ve que usted en su cerrazón colectivista/nacionalista no puede distinguir entre las falsas “libertades” colectivas y las reales libertades individuales.
    Un Imperio liberal puede perfectamente garantizar las libertades de sus ciudadanos en cuanto individuos aun cuando les niegue las supuestas libertades de formar países “libres”.
    Un país “libre” puede negar a sus ciudadanos sus libertades aunque no esté dominado por Imperio alguno y disfrute de su “libertad ” como entidad colectiva.
    Yo tonto, usted asno.

  306. Pío Moa dice:

    Las citas que trae nuestro historiador pueden compensarse con muchas otras en sentido contrario. Por eso es misterioso. Teóricamente, la Biblia expresa la revelación directa de Dios, y eso exige fe. Racionalmente podemos interpretarla como un intento de penetrar los designios divinos de acuerdo con las capacidades humanas y las circunstancias de una época. Desde luego, me parece que la creencia en la divinidad es perfectamente racional, no exige mucha fe. Lo que exige fe es creer en su bondad, ya que sus criterios parecen solo parcialmente acordes con los humanos.  

  307. jaquejaque dice:

    Franco no cometió crimen alguno.
    Si se refiere a que nunca asesinó a nadie con sus propias manos, lo mismo podríamos decir de Churchill, Roosevelt e incluso-creo- de Stalin y Hitler.
    La cuestión es si sancionó, toleró o promovió fusilamientos o ejecuciones callejeras de personas. Y fusilamientos por meras ideas o por falsas acusaciones. Y no vale decir que los crímenes los cometían “seguidores” o “incontrolados”, porque por ese camino podríamos decir lo mismo de las violaciones de alemanas.
    Por cierto, le desafío a que cite fuentes fiables y documentadas de esas cifras que maneja de alemanas violadas por tropas aliadas. Espero que sean más fiables que las afirmaciones de Bakke sobre el trato a prisioneros alemanes.
     
     

  308. Pío Moa dice:

    Lo explicaré de otro modo: Inglaterra, el imperio de la tolerancia, despojó a Irlanda como país y a sus pobladores como individuos, de sus tierras, los sometió al hambre permanente y finalmente a la Gran Hambruna. Aunque es evidente que  los jaques no se sienten españoles ni de ninguna otra parte,  solo sienten sus intereses particulares, ocurre que muchas otras personas, que son por lo menos tan individuos como ellos, sí sienten la historia, la cultura y las tradiciones de sus patrias, y no les gusta que les gobiernen desde otro lugar, porque entiende que eso es un derecho suyo, como individuos y como grupo social.  Así los irlandeses con relación a Inglaterra  Lo mismo hizo en la India y en muchas otras partes. Ahora mismo vemos cómo esos defensores del individuo están creando salvajes guerras civiles en diversos países, y ¡tan panchos! Ni una palabra de excusa por lo de Libia, por ejemplo.

       “Un imperio liberal puede garantizar los derechos…” Y una nación con libertades puede garantizarlas mucho mejor. El imperio liberal por excelencia fue el inglés del siglo XIX. Creo que sabemos bastante sobre él. Pero a nuestros anglómanos les parece excelente y disculpan el genocidio de la Gran Hambruna (entre tantos crímenes más) porque Inglaterra ¡era un imperio liberal!. La lógica. Es como cuando los soviéticos aplastaban las huelgas a tiros porque, lógicamente los obreros “de verdad” no podía hacer huelga contra su propio estado. De cajón.

  309. Historiadoradomicilio dice:

    Las citas que trae nuestro historiador pueden compensarse con muchas otras en sentido contrario
    Hombre, eso es hacer trampa: de una fuente perfecta y amorosa y misericordiosa, uno no espera ese tipo de comportamiento.
    Es como si yo digo: Fíjate, que cosas dijo Gundefrasio (por decir algo) !Que maravilla ! !Que amor por el hombre! !Que sabiduría!
    Oiga, ese hombre no entro una vez con una ametralladora en un templo  y se lió a tiros con lo feligreses y se cargo a 25?
    !Si, pero fíjate que citas en sentido contrario tiene!

  310. Historiadoradomicilio dice:

    Y ahora un poco de humor, y lo dejo por hoy:
     Reyes 2:23-24: “Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.”
    Desde luego, que poco sentido del humor tienen algunos…

  311. Historiadoradomicilio dice:

    Lo siento, estaba leyendo una explicacion de este ultimo pasaje y la verdad es que no me resisto a citarlo también:
    Los leprosos tenían que afeitarse la cabeza, por lo tanto, tal declaración podía ser perfectamente un insulto deliberado y malicioso, algo peligroso en una multitud lo cual podía perfectamente salirse de las manos.
    Debido al reto de los muchachos, su número intimidante lo cual constituye una multitud, su velada amenaza, la actitud de desprecio y el hecho de que Eliseo era el profeta de Dios, el Señor permitió que estos muchachos fueran destruidos.
    !permitió, dice!
    Y yo que decía que la gente no tiene sentido del humor….

  312. Pío Moa dice:

    “La cuestión es si sancionó, toleró o promovió fusilamientos o ejecuciones callejeras de personas. Y fusilamientos por meras ideas o por falsas acusaciones. Y no vale decir que los crímenes los cometían “seguidores” o “incontrolados”, porque por ese camino podríamos decir lo mismo de las violaciones de alemanas”

       Qué retorcido es el fulano. Franco, desde que tomó el poder en octubre del 36, se esforzó, y en general consiguió, impedir los crímenes de los primeros meses, trató en todo momento de que las ejecuciones fueran mediante juicio, y así fueron en la gran mayoría de los casos. Además conmutó la mitad de las sentencias a muerte, a pesar de que muchas de ellas estaban bien justificadas. Prohibió los bombardeos sobre población civil y casi siempre fue obedecido. Churchil o Rosevelt no solo no se opusieron a tales bombardeos, uno de los crímenes de guerra más espantosos, sino que los practicaron del modo más masivo que les fue posible. Fue Churchill  quien sugirió el empleo de prisioneros como mano de obra esclava, y los campos de prisioneros alemanes fueron sencillamente horribles. El hambre de posguerra en Alemania fue provocada, como ya explicó Roosevelt (que coman sopa para desayunar, comer y cenar”, o algo así recomendó), y de esa hambre se valieron las tropas para prostituir a infinidad de mujeres, casadas y no casadas, incluso niñas.  De las violaciones se ha empezado a hablar recientemente, y es cierto que en principio estaban prohibidas, pero la propaganda antialemana era de tal carácter que incitaba a ellas.  En cuanto a los soviéticos, no es que fueran prohibidas, es que la propaganda las ordenaba directamente.

       Es curioso que jaque insista en la propaganda contra Franco. ¿De dónde sale esa propaganda? Pues de los únicos  que realmente lucharon contra él, los comunistas. Pero “los ayudantes del verdugo” la acogen gustosamente.

  313. Gabriel_SSP dice:

    Quiero pensar que más por ignorancia que por malicia Jaque nos comenta la paz perpetua de Kant, como si no hubiesen escrito contra ella tantos hombres, y como si su notoria influencia en tantas ideologías no hubiese llevado a las guerras más enormes que recordamos en el pasado siglo. Botín, gloria o aventura han motivado menos guerras, en el siglo pasado,  que el sueño idílico de paz. 

    Nos acusan a nosotros de idealizar el pasado, cuando es el futuro lo que ellos falsean. El pasado es la fuente de la poesía, el futuro es el arsenal de la retórica. 

  314. Pío Moa dice:

    Obsérvese que la gran mayoría de las atrocidades del siglo XX han sido cometidas por gente que no creía en la Biblia. Y es que el ser humano es muy contradictorio y misterioso. Como la Biblia.

  315. Historiadoradomicilio dice:

    Obsérvese que la gran mayoría de las atrocidades del siglo XX han sido cometidas por gente que no creía en la Biblia.
    -La Ley Natural se ve en la Biblia donde dice X…
    -Pero también dice que hay que matar a los homosexuales y…
    -!Los comunistas mataron a millones!
    Y ese es el nivel argumentativo… 

  316. Gabriel_SSP dice:

    Hay escolios, que con el paso del tiempo, se entregan poco a poco.

    El entusiasmo del progresista, los argumentos del demócrata, las
    demostraciones del materialista, son el alimento delicioso y suculento del reaccionario.

  317. Cuando habla el diario “El Mundo” de que Putin no habló de las leyes ucranianas en el caso de Crimea, raya la estupidez si no es que la supera, porque lo de Crimea se produce tras un golpe de Estado de corte fascista en Kiev, fomentado y amparado por Occidente. Eso, sin contar las circunstancias especiales que rodean al caso. Si Putin no hubiera reaccionado a tiempo, habrían pasado cientos de años, y estarían como nosotros con Gibraltar. Cuando “El Mundo” habla tan torpemente sobre Crimea y las leyes ucranianas que nunca será un país de verdad, trata de explicar, lo inexplicable, la profunda animadversión que siente Occidente contra Vladimir Putin…

  318. El “imperio” anglosajón no entiende que alguien como Vladimir Putin, sea capaz de resistir sus arbitrariedades, como también lo hizo el Caudillo hasta cierto punto…

  319. Gabriel_SSP dice:

    Muy en el fondo, creo que se lo oí el primero a Dalmacio Negro, las creencias de los hombres se dividen entre los que saben que existe un orden natural de las cosas, que por lo divino fue creado, o si todo orden es producto de la voluntad humana. En uno se asiente a la obra del Creador, en el otro se pretender creador. 

    La historia moderna es el diálogo entre dos hombres, uno que cree en Dios, otro que se cree dios.

    Quienes creemos en Dios no debemos decir: Creo en Dios, sino Dios cree en mí.

  320. Alberto GT dice:

    1) Dios puede castigar con penas temporales o causar males temporales a inocentes, ya que los bienes se los dio él y por lo tanto se los puede quitar él.  Por eso EL puede castigar a inocentes por los pecados paternos  on penas TEMPORALES o castigar a unos niños por insultar a Eliseo.
    2)La Ley de Moises hacia del pecado delito. Por eso se condena a muerte tantas cosas. Orque al ser un pueblo consagrado o Teocracia civil debian identificar pecado con delitos.
    3)¿Cualquiera que sea hallado será traspasado, y cualquiera que sea capturado caerá a espada. 16También sus pequeños serán estrellados delante de sus ojos; serán saqueadas sus casas y violadas sus mujeres. 17He aquí, incitaré contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni se deleitan en el oro;…


    Salmos 137:9
     
    Bienaventurado será el que tome y estrelle tus pequeños contra la peña. 
    Isaías 13:18
    con arcos barrerán a los jóvenes, no tendrán compasión del fruto del vientre, ni de los niños tendrán piedad sus ojos.
    Isaías 14:21
    Preparad para sus hijos el matadero a causa de la iniquidad de sus padres; que no se levanten y tomen posesión de la tierra, y llenen de ciudades la faz del mundo. 
     Son frases fiertes cuando las lees sin su contexto. Cuando las lees en su contexto se ve que son amenaza de Dios contra los hebreos, es decir, predice lo que le haran los extranjeros a los hebreos por permision divina. No juatifica las malas acciones de los extranjeros, sino que informa de lo que Dios permitira por la apostasia de Israel.

  321. Alberto GT dice:

    Ah. Los preceptos judiciales del AT fueron abolidos con el sacrificio de Cristo

  322. Alberto GT dice:

    Dios no bendice a los que violan o matan hebreos. Pero sí avisa a Israel de lo que le ocurrira como castigo.
    Es como cuando pidieron un rey y Dios les dijo lo que el haria con ellos. No estaba justificando el comportamiento del rey, sino informando de lo que ocurrira por haber pedido un rey.

  323. Manolo dice:

    Uno oye muchas veces la pregunta , usted cree en Dios? como si el concepto de Dios estuviera perfectamente  claro y por tanto la respuesta solo pudiera ser sí o no. 

    (perdonen que no ponga el signo de abrir la interrogación, pero es que no lo encuentro en la tableta).

  324. El concepto de Dios no ofrece ninguna duda, es el Creador…

  325. Historiadoradomicilio dice:

    Este es el Salomo 137 completo, por ejemplo:

    Junto a los ríos de Babilonia,
        Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,
        Acordándonos de Sion.
    2 Sobre los sauces en medio de ella
    Colgamos nuestras arpas.
    3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
    Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
    Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
    4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
    En tierra de extraños?
    5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
    Pierda mi diestra su destreza.
    6 Mi lengua se pegue a mi paladar,
    Si de ti no me acordare;
    Si no enalteciere a Jerusalén
    Como preferente asunto de mi alegría.
    7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
    Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
    Hasta los cimientos.
    8 Hija de Babilonia la desolada,
    Bienaventurado el que te diere el pago
    De lo que tú nos hiciste.
    9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
     
    Contra la peña.

  326. Historiadoradomicilio dice:

    1) Dios puede castigar con penas temporales o causar males temporales a inocentes, ya que los bienes se los dio él y por lo tanto se los puede quitar él.  Por eso EL puede castigar a inocentes por los pecados paternos  on penas TEMPORALES o castigar a unos niños por insultar a Eliseo.
    2)La Ley de Moises hacia del pecado delito. Por eso se condena a muerte tantas cosas. Orque al ser un pueblo consagrado o Teocracia civil debian identificar pecado con delitos.
    Resumiendo: Dios puede matar a inocentes si quiere, aun cuando sean niños y eso esta bien  es justo.
    Dios puede ordenar dar muerte a los homosexuales, y eso esta bien y es justo
    Dios puede ordenar matar a alguien por trabajar en sábado, y eso esta bien y es justo. 
    Y si ordenase lo contrario también estaría bien: porque es Dios.
     
    Y luego nos tomamos un café y a otra cosa mariposa.

  327. Historiadoradomicilio dice:

    Números 31:17,18
     
    Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
     
    Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

    Deuteronomio 20:16
     
    Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire,

    Jueces 21:10
     
    La congregación envió a doce mil de los hombres de guerra allá, y les mandaron diciendo: Id y herid a los habitantes de Jabes-galaad a filo de espada, con las mujeres y los niños.

    Deuteronomio 7:2
    y cuando el SEÑOR tu Dios los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirás por completo. No harás alianza con ellos ni te apiadarás de ellos.

  328. Alvo dice:

    Bueno, esos son los horrores de la guerra …. los madianitas tampoco era una gente ejemplar … ellos querían destruir a los isreelitas, y se aliaron con no sé quién, no me acuerdo, para ello … además los madianitas de volvieron idólatras, Baal …

    Y Dios les castigó pero bien … Dios ha elegido a un pueblo entre todos los demás, y claro, en ese tiempo las cosas eran así … o los madianitas exterminan a los israelitas o los israelitas exterminan a los madianitas …

    Además Dios también castiga a los israelitas cuando éstos pasan de él …

  329. Alberto GT dice:

    1) Lo del salmo 137(136) , fijate que no piden castigarles ellos mismos, sino otros. Anuncian las cosas horribles que sufrira Edom y que Dios permitira por haber maltratado a su pueblo. No dice que los hebreos matarán niños, sino que se alegran de que alguien mate a sus niños, porque piden venganza de Edom.
    2)En cuanto a las citas del Pentateuco. Todas se refieren explicitamente solo contra los cananeos, no contra todos los pueblos enemigos. Canaan habia tenido cuatrocientos años para convertirse a Dios y arrepentirse,  pero siguieron idolatrando, siendo hedonistas ypor sacrificando niños a Moloch. Por lo tanto, Dios les quito la tierra y se la regalo a Israel. Y para que Israel participase en su justicia, les mandó que matasen aa todos los cananeos ens vez de hacerlo EL mismo. Es como si Dios hubiese matado a los cananeos, pero no mediante una lluvia de fuego, sino mediante su siervo Israel

  330. Alberto GT dice:

    Evidentemente, la venganza que piden esos salmos y el ojo por ojo fueron superados por Cristo en su Sermon de la Montaña.

  331. Alberto GT dice:

    La Ley manda que si vencen a pueblos uqe no son cananeos, maten a sus hombres de armas tomar, pero no a sus mujeres y niños.

  332. Alvo dice:

    ¿Qué se supone que debía hacer Dios? ¿Ponerse de parte de los madianitas, para que exterminaran a su pueblo elegido? …

    —- Dejad que los madianitas os exterminen a vosotros …

  333. Alberto GT dice:

    Alvo, Dios les manda mataf tambien a pueblos que no habian tenido nad aque ver con Israel. Los mato por sus pecados, e Israel solo fue un brazo de Dios. No fue por el bien de Isradl, sino por el castigo de esos pecadorees. Y su tierra se la regaló israel. 

  334. Alvo dice:

    “y cuando el SEÑOR tu Dios los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirás por completo. No harás alianza con ellos ni te apiadarás de ellos.”

    Hombre claro,  … así era la vida en ese tiempo … sus enemigos tampoco se apiadarían de los israelitas …

  335. Alberto GT dice:

    Los enemigos no cananeos no eran castigados asi. La Ley lo manda.

  336. Pío Moa dice:

    En la conquista de Canaán no solo exterminaban a menudo a hombres, mujeres y niños, sino incuso al ganado. Y Dios habría castigado a los israelitas por haberse compadecido y perdonado la vida a algún rey de la zona, creo recordar.

  337. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Qué se supone que debía hacer Dios? ¿Ponerse de parte de los madianitas, para que exterminaran a su pueblo elegido? …
    Espera, que ahora Dios no puede hacer algo.. como no es todopoderoso…No se puede aparecer al rey de los enemigo y decirle “No ataques a Israel, dejarles en paz, te lo ordeno.” o convencer (o obligarles) a que lo hagan.
    Y si desobedecen puede rodear tele transportarlos a China a los malos… o cegarles un par de días… o rodear Israel de una muralla de trecientos metro de alto, o un muro de fuego,  o de un foso de mil metros de largo, o dejarles en coma un día y despertarles al siguiente, o convertir sus espadas en copos de nieve, o que se yo…
    Sera por cosas que puede hacer…

  338. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre claro,  … así era la vida en ese tiempo … sus enemigos tampoco se apiadarían de los israelitas …
    Coño, y para eso necesitan a un Dios del Amor… ¿Para cumplir la ley de su tiempo? !Pues menudo adelanto! 

  339. Historiadoradomicilio dice:

    Alvo, Dios les manda mataf tambien a pueblos que no habian tenido nad aque ver con Israel. Los mato por sus pecados, e Israel solo fue un brazo de Dios. No fue por el bien de Isradl, sino por el castigo de esos pecadorees. Y su tierra se la regaló israel. 
    Ahora cambia Yihadistas por “israel” y Ala por Dios y a ver que te sale… 

  340. Historiadoradomicilio dice:

    La Ley manda que si vencen a pueblos uqe no son cananeos, maten a sus hombres de armas tomar, pero no a sus mujeres y niños.
    Depende del dia. Las mujeres son claro, un bocado mas apetitoso para soldados sudorosos… 

  341. Alvo dice:

    … bueno, pero es que usted no entiende lo mismo que yo por amor

  342. Historiadoradomicilio dice:

    Y Dios les castigó pero bien … Dios ha elegido a un pueblo entre todos los demás, y claro, en ese tiempo las cosas eran así … o los madianitas exterminan a los israelitas o los israelitas exterminan a los madianitas …
    ¿Que las cosas eran así cuando los israelitas tenían de su lado un Dios todopoderoso (y Misericordioso y del Amor) ? ¿Pero que disparate es este? 

  343. Historiadoradomicilio dice:

    … bueno, pero es que usted no entiende lo mismo que yo por amor …
    Ah, ya que ud puede matar niños inocente si se lo ordena Dios… 

  344. Historiadoradomicilio dice:

    O Dios puede matarlos y eso es amor… 

  345. Alvo dice:

    … así era la vida en ese tiempo …. y en este tiempo también …. 

  346. Alberto GT dice:

    Lo de las mujeres virgenes no lo sé, parece una permision de Dios como la del divorcio.
    Lo de asesinar a niños inocentes y mujeres, era un castigos divino. Igual que en iar fuego sobre Sodoma o, matar a Ananias y Safira. Solo que en vez de matarlos El mismo, mando a Israel que ejerciera de verdugo de su sentencia.

    La yihad es diferente por dos razones: el exterminio de los cananeos ya no esta vigente gracias al sacrificio de Cristo y la yihad sigue vigente; y el exterminio era solo contra Canaan pero la yihad es contra toda la Tierra.

  347. Alvo dice:

    … por ejemplo, Alemania y Rusia querían exterminarse mutuamente ….. Inglaterra no se apiada de España … Usa no se apiada de Irak, Egipto, Siria …. etc

  348. Historiadoradomicilio dice:

    … así era la vida en ese tiempo …. y en este tiempo también …. 
    Si, si… !Que podía hacer Dios al respecto! 

  349. Alberto GT dice:

    Si los yihadistas justificaran la yihad de la Edad Media sobre Arabia hBria poca discusion. Pero es uqe esta vigente y no se limita a Arabia.

    En Wikipedia estoy leyendo el rito de Moloch. Estoy alucinando. 

  350. Historiadoradomicilio dice:

    Inglaterra no se apiada de España

    Claro, Inglaterra esta esperando para matar a todos los españoles varones, quedarse con los niños y violar a  sus mujeres… Y España lo mismo. El humor que no falte. 

  351. Pío Moa dice:

    Lo curioso del caso es que los críticos de la Biblia han cometido, incluso corregidos y aumentados , todos los delitos o atrocidades que encuentran en la Biblia. Por eso es muy interesante la comparación. Ya que se supone que esos críticos atacan la Biblia desde el punto de vista de una moral mucho más elevada. Y resulta que no es así.

       Ante ello caben dos posturas: insistir estúpidamente en sacar frases algo horripilantes de la Biblia, como si ello siguiera demostrando una moral mejor, pese a la experiencia histórica…

     …o afirmar que no existe moral, ni ley natural y que los hombres no cambian en sus conductas y  maldades. Aunque llegados aquí, como no parece haber experiencia histórica ni texto que sirva  de referencia, hay que concluir que en realidad es imposible distinguir el bien del mal, que la distinción es ilusoria o, peor aún, simple conveniencia que cada individuo puede emplear para justificar las acciones que cometa contra otros o en su beneficio, en virtud de su libertad y  derechos individuales, por ejemplo.

  352. Historiadoradomicilio dice:

    Si los yihadistas justificaran la yihad de la Edad Media sobre Arabia hBria poca discusion. Pero es uqe esta vigente y no se limita a Arabia.
    Ellos dicen que Dios se lo ordena. Luego ¿Que se puede argüir en contra? 
    Nada, si Dios se lo ordena ¿No puede ser si no bueno y justo, no? 

    ¿

  353. Alvo dice:

    … bueno, se trata de niños inocentes que en cuanto se hagan mayores van a querer destruir Israel … eso en cuanto a la guerra …

    … en cuanto a que en Sodoma había niños inocentes y ancianos … bueno, el pecado de esos pervertidos les afecta también como pueblo: con esos pecados, esos malos hábitos, y los tienen como norma … Dios destruye a ese entero …

  354. Catlo dice:

     
    Precisamente por que son medios públicos no deberían estar al servicio del golpe permanente …
     
    Rajoy, sobre TV3: “¿Quién ha dicho que se vaya a intervenir medios públicos?”
    P. Montesinos

  355. Pío Moa dice:

    Lo que tiene de gracioso este tipo de críticas es la vanidad del crítico, que, implícitamente, se coloca en un nivel moral superior e intocable. Perfectamente ilusorio, claro. Muy típico de la adolescencia, siempre disconforme con el mundo “de los adultos”

  356. Historiadoradomicilio dice:

    Lo curioso del caso es que los críticos de la Biblia han cometido, incluso corregidos y aumentados , todos los delitos o atrocidades que encuentran en la Biblia
    Lo curioso del cao es que si alguien habla de la Ley Natural y la Biblia, y yo digo algo de los crimnes de la Biblia, termina saliendo Stalin por ahi… no se como. Debe ser si criticas la Biblia como fuente de moral debe estar a favor de Katyn o algo así, porque yo no le veo la relación, pero bueno…
    Por eso yo la proxima vez dire ” la Bblia dice X, pero yo no voy a decir nada porque estoy a favor del Gulag, ” y todos tan contentos.. .  

  357. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que tiene de gracioso este tipo de críticas es la vanidad del crítico, que, implícitamente, se coloca en un nivel moral superior e intocable. Perfectamente ilusorio, claro. 
    Pues yo opino igual de su critica a Stalin o de la ETA, ya ve. La encuentro la vanidad del crítico, que, implícitamente, se coloca en un nivel moral superior e intocable. Perfectamente ilusorio, claro. Muy típico de la adolescencia, siempre disconforme con el mundo “de los adultos”
    Oiga, si ud lo quiere, por mi bien. 

  358. Historiadoradomicilio dice:

    porque si lo diria es que estoy a favor del Gulag, ” y todos tan contentos.. .  

  359. Alvo dice:

    ** a ese pueblo …

    Creo que desde el punto de vista, como pueblo, como nación, la legalización del aborto como deporte, del matrimonio homosexual y demás nos afecta a todos, aunque la mayoría no lo practique, pero lo consiente y lo acepta como bueno

    Dios podría hacer lo mismo con España que con Sodoma … no importa que haya niños inocentes, ancianos y demás … como pueblo …

  360. Historiadoradomicilio dice:

    Es mas, también encuentro ai los crimenes de la OTAN.  La encuentro la vanidad del crítico, que, implícitamente, se coloca en un nivel moral superior e intocable. Perfectamente ilusorio, claro. Muy típico de la adolescencia, siempre disconforme con el mundo “de los adultos”. Y ademas, hay que entender el contexto, y que son cosa de su tiempo, y ya esta. Buenos y justos y necesarios. 

  361. Pío Moa dice:

    ¿Y quién ordenaba a los ingleses y useños soltar diluvios de bombas explosivas, de fósforo, de explosión retardada para hacer más víctimas en las labores de rescate, sobre una población compuesta mayoritariamente de mujeres, niños y ancianos? Se lo ordenaba “la Libertad”.  ¿Y quién ordenaba a Hitler tratar de esclavizar o eliminar a poblaciones enteras? En este caso no era el Dios de Israel. Se trataba más bien de Darwin y la Ciencia. ¿Quién mandaba a los soviéticos organizar el GULAG, etc.? Se lo mandaba el Progreso y  la Igualdad

  362. Alberto GT dice:

    Lo unico que podemos arguir contr ellos es que Dios no se los ordena

  363. Catlo dice:

     
    Y porque es un error estos políticos nos llevarán de cabeza a él…
     

    Mayor Oreja explica por qué es un error convocar elecciones en Cataluña—ENTREVISTA EN EL GATO AL AGUA
     

  364. Alberto GT dice:

    Yo no he mencionado a Stalin ni Lenin 

  365. Alvo dice:

    y cada vez más …. si esto sigue así, cada vez más españoles tragarán con todos esos engendros … en el cole, la tele, el cine, y todo lo demás … el mal es el bien … y encima aceptado como norma y como ley de un estado … un pueblo echado a perder …

  366. Pío Moa dice:

    Es muy distinta la crítica vanidosa que el intento de comprensión, que nunca acaba de completarse, excepto para los críticos, que se creen jueces de la historia y del mundo.

       Aquí hay uno que la tiene tomada con los nazis como el mal absoluto, y hay que decirle que eso no existe, ni el bien ni el mal absolutos,  al menos en el plano humano, que es el que podemos conocer un poco, tampoco demasiado. Si yo recuerdo a algunos los crímenes cometidos por los ingleses no es porque crea que son especialmente malos, es para indicar que no son tan buenos como pretenden sus entusiastas adoradores. Lo mismo los soviéticos o ahora los rusos por parte de los anglómanos.

       Parece que no se entiende la diferencia. Y por eso repito que gracias aFranco nos hemos librado de muchas cosas.

  367. Pío Moa dice:

    Por ejemplo, creo que la historia de la guerra mundial está por hacer.  Cualquiera que lea mis libros podrá notar que en ellos expreso muy pocos juicios. Cuando hablo de la ETA cito sus documentos y señalo su trayectoria y las razones por las que actuaban así; lo mismo cuando hablo del PSOE,  del franquismo, etc.  

       Ahora bien, una cosa es el lenguaje historiográfico y otra el lenguaje periodístico, referido a cuestiones más actuales e inmediatas en las que corre peligro, por ejemplo, la existencia de España o de la democracia. Ahí el lenguaje es más “moral”, más combativo, del mismo modo que cuando alguien intenta  darte un puñetazo puedes replicar con una patada, dejando para más adelante la razón o las razones propias y ajenas.  

  368. De Elea dice:

     
    Yo no he dicho eso. Pero desde luego no habria polacos en el, ni rusos, ucranianos, bielorrusos, estonios, etc… (bueno, quedarían algunos esclavos dispersos, pero no existirían como nación, ni tendrían ninguna importancia a nivel geograficos o político).

    Jeje ¡que tío mas ridículo! Evidentemente a esos esclavos diversos los tendrían hasta que muriesen y entonces ya no quedarían ni polacos, ni rusos, ni ucranianos, ni bielorrusos, ni estonios, ni etc etc.
    lógicamente si los alemanes exterminarían a los eslavos que son arios no dudarían en exterminar a los demás pueblos que no lo son (bueno, quedarían algunos esclavos dispersos y tal y tal) pero cuando se muriesen todos esos esclavos los pueblos hubiesen sido exterminados igualmente y solo quedarían los alemanes puros……..

    porque claro ¿quien lo iba a impedir la bondad nazi o el amor de Hitler? ¡¡¡con lo malisimos y exterminadores que eran!

    Y tampoco tampoco habría homosexuales, gitano, testigos de jehova, discapacitados psíquicos o fisicos, minorías étnicas diversas, y otros desafectos, aparte de cualquier forma de resistencia etc… al menos en el Lebensraum, claro está.

    ¿y quien iba a impedir que el lebensraun fuese el mundo entero, según fuese creciendo la demografia alemana que los nazis fomentaban?

    ¡cuanta imbecilidad!

    En el caso de Japon los chinos, coreano y demas hubiesen quedado limitado a ser esclavos y hubieran muerto a millones (como de hecho,les ocurrio durante la guerra) . 

    ¿y si los japos exterminaban a los orientales que son de su raza quien podría impedir que eliminasen y exterminasen al resto de razas y pueblos? Primero los esclavizarian claro está y después de que se les muriesen solo quedarían japoneses puros……..

    Si Alemania y Japón hubiesen ganado la guerra, en el mundo solo habrían alemanes y japoneses el resto serian violados y exterminados……..

    este es el nivel

     
     

  369. Alberto GT dice:

    Por cierto. Se puede decir que Cromwell actuo contra los irlandeses vomo los israelitas contra los cananeos.

    Era una broma para provocar. Aunque les quito sus propiedades.

  370. Alberto GT dice:

    Seguramente para mas de uno debe respetarse vomo una tradicion cultural mas el culto a Moloch: llenar la tripa de una estatua de cuerpo de hombre y cabeza de cabra con fuego, matar a recien nacidos, poner su cuerpo en las manos de la estatua y moverlas para que se metan en su boca y caigan al fuego con ruidos de timbales para no oirlos 

  371. Pío Moa dice:

    Dos observaciones sobre los derechos individuales: a) esos derechos nunca los han conseguido los individuos sino las colectividades, a menudo con gran violencia.

    b) Esos derechos no son mantenidos por los individuos en cuanto tales, sino por un poder superior, un poder colectivo en definitiva, mediante leyes de carácter colectivo, que por su naturaleza limitan los derechos, y medios de represión contra los disconformes. Cuando se habla de derechos individuales deben señalarse estas dos evidencias.

       También ocurre que quienes se oponen a la concepción liberal de los derechos no dejan por eso de ser individuos con sus propios derechos.  Stalin era un individuo, y muchos individuos creyeron en él.

  372. De Elea dice:

     
     
    Y se nos olvida de los judios y las cámaras de gas en los campos de exterminio, pero esas decías que no existían ¿No? 
     
     
    Un campo de exterminio es para exterminar, o sea un matadero industrial, y digo industrial por que el siglo XX es el de la industria y los alemanes y el resto de pueblos occidentales incluyendo a los bolcheviques y japón eran industriales. Un campo de exterminio industrial sería como una fabrica de coches poco mas o menos.
     
    Esto evidentemente no existió.
     
    Pero esto no significa que no se pueden asesinar cientos de miles y millones de personas en un campo de concentración, dejar morir de hambre y de enfermedades a los prisioneros es asesinarlos. así lo hicieron los americanos con los alemanes, los rusos con los alemanes , rusos y otros muchos pueblo o los alemanes con otros pueblos.
     
    Cuando se quiere exterminar directamente se crean “organizaciones” como la Cheka o matanzas como Katin…… lo Mas parecido a un campo de exterminio industrial hoy dia es una clínica abortista.
     
    ¿tuvieron los americanos campos de exterminio? no. ¿asesinaron a cientos de miles o millones de alemanes? Si, lo mismo vale para los alemanes.
     
    Yo no he negado que los alemanes asesinasen a cientos de miles, incluso millones de seres humanos, eso lo has negado tú, sabandija, en el caso de los campos de concentración aliados……. Y eso si es negacionismo…… Yo lo uúnico que he negado pues no hay pruebas, es que existiesen campos industriales (pues no podían ser de otra manera) de exterminio. Y si los alemanes lo eran entonces los eran los de todos los demás. Y de hecho, el hecho de que este “prohibido” negar esto ya es suficiente prueba de que tengo razón.
     
    Bastante trágico y horrible fue todo como para que encima se digan mentiras tan hipócritas.
     
     
     
     
     
     
     

  373. Alberto GT dice:

    Con el negacionismo hemos topado

  374. De Elea dice:

     
    Es curioso que un antisemita como Hitlorietas no pierda ocasión de llamar antisemitas a todos los demás (Y no es el único)
     
    No deja de ser irónico que se pase todo el día acusando a los judíos del viejo testamento de cosas horribles, mientras los cristianos se pasan todo el día defendiéndolos de tanta infamia y difamación.
     
    Obsérvese sino la obsesión del sujeto de señalar crímenes en el viejo testamento judaico y venir aquí a denunciarlos, por desgracia para él aquí no encuentra ese antisemitismo y los cristianos no hacen otra cosa que intentar que entienda que las cosas tengan su contexto.
     
    Él debería ir a foros de judíos a contarles esas cosas, pero supongo que su antisemitismo no se corresponde con un grado igual de valor.
     
    El cristianismo nace con cristo y se hace en ese momento universal, antes no lo era……. El nuevo testamento es de cristianos, el viejo de judíos…….

  375. De Elea dice:

    Con el negacionismo hemos topado
     
     
    expliquese inutil

  376. De Elea dice:

     
    Explicate sepulcro blanqueado, víborilla y toda víbora es hijo de serpiente.

  377. Cuando alguien reprocha a los demás determinados hechos del pasado, sean ciertos o no, es porque intenta esconder sus propias miserias. Esto ocurre con Estados Unidos y otros países de América al respecto de la Conquista americana y el Imperio español o Monarquía universal después. Ellos dan pábulo a la “Leyenda Negra” porque tratan de esconder un genocidio completo sobre los indios norteamericanos, de cuyas tribus no ha quedado nada, absolutamente nada. El exterminio ha sido prácticamente total. Sólo quedan unos pocos ejemplares metidos en campos de concentración o reservas, hasta que se hayan exterminado por completo… Esto ocurre con la Leyenda Negra, y ocurre también con las Sagradas Escrituras. Pero la clave está, en no hacerles ni caso. Una vez que se ha rebatido convenientemente el tema, no vale la pena insistir, porque es absurdo. Lo que intentan es cuestionar y poner en riesgo nuestro estilo de vida, y lo que hemos de hacer, es poner en riesgo el suyo…

  378. Alberto GT dice:

    Hmbre. Usted niega que hubiese campos de exterminio. Eso es negacionismo. No se ofenda, pero si alguien niega el Holocausto es negacionista. Por definicion. No es necesafiamente un insulto, sino una descripcion.

    Yo no le voy a llamar vibora porque me he leido lo que le pasara al que llame necio a su hermano.

  379. Con estos no hay problema en encarcelarlos largo tiempo, con el separatismo y el frentepopulismo criminal, sí por supuesto…

    Condenan al vicepresidente de Democracia Nacional por llamar “rata” (o sea describirlo) a un periodista un 12-O
    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171018/432162484372/condenan-al-vicepresidente-de-democracia-nacional-por-llamar-rata-a-un-periodista-un-12-o.html

  380. Alberto GT dice:

    Es curioso como historiadoradomicilio habla. Si de verdad el AT fuese peligroso, no sé porque se queja de que los nazis destruyesen sinagogas. Si para historiadoradomicilio alababan crimenes.

  381. Gabriel_SSP dice:

    Ni en verso podría decirse mejor lo que Miguel Ángel ha dicho.

  382. LeonAnto dice:

    Texto de correo electrónico recibido:

     Asunto: 20.000 euros de fianza para meter a Carmen Forcadell y acólitos en la cárcel
     

     

     

    Querido amigo:
    Hoy somos los únicos que en toda España exigiendo la imputación por los delitos de sedición y rebelión, delitos penados con hasta 25 años de prisión contra los miembros de la Mesa del Parlamento Autonómico de Cataluña. Hemos ampliado la querella de la fiscalía, ya admitida a trámite, con estos y otros delitos. Los únicos que llevaran a prisión a Carmen Forcadell y a sus compañeros de mesa. Si VOX no paga la fianza impuesta de 20.000 euros, si 20.000 euros, no tendrán que resolver las medidas cautelares de detención e ingreso a prisión de los secesionistas que solo nosotros hemos pedido. Es por ello que te ruego hagas dos cosas. La primera contribuir con lo que puedas, sé que si puede como yo lo harás. https://www.voxespana.es/20000eur-de-fianza La segunda que mandes este email a todos tus contactos. Distribúyelo, por favor, entre familia y amigos. Déjame que comparta algunos datos contigo: 

             La fianza media del Tribunal Supremo es de 4.000 euros. 
             La fianza que se nos solicitó por la querella que presentamos en el juzgado número 13 de Barcelona fue de 1000 euros. Gracias a esta querella se hicieron miles de registros, se cerraron las páginas webs del seudoreferéndum, ingresaron en prisión 14 personas para que no pudieran destruir más pruebas y se incautó la mayor parte de la documentación que son la base de las acciones judiciales emprendidas posteriormente.
             Una fianza se pone por el posible perjuicio que se pueda causar al querellado si la querella fuera temeraria.
             Dado que la querella ya ha sido admitida a trámite, es decir se reconoce que es afecta y que los hechos son constitutivos de delito, tu y yo nos preguntamos donde está el riesgo de que la querella de VOX sea temeraria.
             La fianza que se nos pidió en su día contra el entonces presidente, Artur Mas, fue de 5000 euros.

     Sabiendo esto uno podría sospechar que no nos quieren en el proceso judicial. Seriamos los únicos libres e independientes de los acuerdos a los que se pueda llegar con los golpistas. Ya lo hemos visto, nos ocurrió con Artur Mas. Es por eso que somos los españoles de la calle, tu y yo, que debemos levantarnos y combatir este relativismo. https://www.voxespana.es/20000eur-de-fianzaSaben que nosotros no nos rendiremos, no negociaremos y forzaremos el juicio. En VOX somos personas de orden y ley que quieren defender España con la ley pero con todo el peso de la Ley. Por todo ello tu colaboración, una vez más es esencial, la patria ha sido atacada, la sociedad fracturada, el odio y el adoctrinamiento enraizados y una vez más nuestros dirigentes no han sabido gobernar. https://www.voxespana.es/20000eur-de-fianza  Esta es la primera de fianza que nos ha impuesto vendrán sean bajas o altas nosotros no nos rendiremos, queremos a los golpistas en la cárcel, no pararemos hasta que sean juzgados por todos sus delitos. Puiddemont a prisiónJunqueras a prisiónForcadell a prisiónTrapero a prisiónGolpistas a prision Estamos sufriendo un momento histórico importantísimo. No menos importante que el 2 de Mayo. Una vez más la patria de todos está en peligro.Tu y yo con nuestros medios la vamos a defender. ¡Viva España!  Victor Gonzalez Vicesecretario de Recursos VOX   P.D. tu donativo puede ser de alguno de los importes que te sugiero o de cualquier otro que a ti te parezca bien: https://www.voxespana.es/colabora/proyecto/donacion-vox/1   ¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? Nuestro financiamiento es exclusivamente con las aportaciones de nuestros afiliados y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad. Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: https://www.voxespana.es/colabora/proyecto/donacion-vox/1PD: Gracias por los miles de emails de respuesta que estamos recibiendo. En las próximas semanas esperamos poder responder.

  383. Alberto GT dice:

    Pwrdonemw por la palabra negacionista. Deberia habermela callado. Si quiere la dejo de usar.

  384. De Elea dice:

     
    Hmbre. Usted niega que hubiese campos de exterminio. Eso es negacionismo. No se ofenda, pero si alguien niega el Holocausto es negacionista. Por definicion. No es necesafiamente un insulto, sino una descripcion.
     
     
    Vamos a ver retorcida serpiente ¿he negado yo que se aseninase bien directamente bien dejandolos morir de hambre o enfermedades a nadie? NO.
     
    eres un gusano mentiroso, un infecto sepulcro blanqueado.
     
    Yo no le voy a llamar vibora porque me he leido lo que le pasara al que llame necio a su hermano.
     
    Tu eres un sepulcro blanqueado y tu falsa piedad no es un oropel sino una infamia.

  385. Alberto GT dice:

    Miguel Angel. Pwro tenemos el deber de defendwr las Escrituras. Cualquiera puede leer este blog y si no le contesta nadie a historiadoradomicilio, entonces ese cualquiera solo tendra la version anticristiana y se alejara de la fe. Ademas, con nuestras rwplicas puede Dios tocar el corazon de historiadoradomicilio y salvarlo.

    Por cierto una retractacion mia. Putin ha dicho «Todo lo que sucede [en Cataluña] es un asunto interno de España” y “debe ser regulado en el marco de la legislación española y de acuerdo con las tradiciones democráticas»

  386. Debo recordar a algunos que según el DLE, rata se define como persona despreciable, y verdaderamente no merece aprecio quien no defiende la unidad de España, aunque sea por no añadir más fronteras al mundo…

  387. Alberto GT dice:

    De Elea. Es ciierto que a veces me paso y busco morbo, pero es un error mio y pido perdon.
    A ver si paras de insultarme. Me he retractado. 
    No te he dicho que niegues las muertes, pero sí los campos de exterminio con gases y tal.
    Voy a ignorar que me llames sepulcro o gusano o serpiente.
    Repito: CON NEGACIONISTA ME REFIERO  los campos de exterminio. Ya sé que no niegas la violenci nazi hacia los judios.

  388. Alberto GT dice:

    Parece mentira este blog. 
    Busco no insultar a la gente pero aqui ya se me ha insultado varias veces otros dias. A ver si nos moderamos

  389. Y si es un problema de odio, ¿por qué no están en la cárcel acompañando a Pedro los miles de “ratas” que han manifestado su odio en las calles de Barcelona y de toda Cataluña recientemente, incluso desde las propias escuelas? De momento sólo han ingresado dos tipos en prisión “preventiva” que se habían atrevido, no sólo a odiar, sino también a acosar y incitar a la población contra la Guardia Civil y la Policía Nacional e intentando imponer por la fuerza la separación de Cataluña del resto del Estado, o sea, estamos hablando de sedición. No podrá haber paz en España, mientras no haya justicia, tarde o temprano, correrá la sangre, y la responsabilidad será de quienes no han hecho cumplir la ley, igual para todos…

  390. Alberto GT dice:

    Miguel Ángel, creo que para eso habria que meter a casi media Cataluña entre rejas. Y eso es imposible creo

  391. Nada es imposible, Alberto créeme. Y usted como cristiano debería saberlo. Y si al final, usted tiene razón pues que no metan tampoco a Pedro Chaparro…

  392. ¡O todos, o ninguno…!

  393. Alberto GT dice:

    Con mos dirigentes basta. 

  394. Y tampoco es exacto que sea media Cataluña, en realidad chiflados hay muchos menos. Aunque son muchos, y son muchos por la despreciable actitud de los gobiernos centrales, que antepusieron sus interesas a los de España, entregando la educación a desequilibrados mentales y fanáticos separatistas, tanto en Cataluña como en otras partes de España. Partidos políticos que deberían estar prohibidos, y que estarían prohibidos en otros países, son los que se han ocupado de la educación de los niños, sin que al Gobierno, y a la Corona de España le haya importado un comino…

  395. ¡De acuerdo, los dirigentes! Pero tiene que haber ecuanimidad. No puedes encarcelar a un tipo, y meterle seis años por algo menor, y a otros por un delito de sedición mantenerlos en prisión preventiva y sabe Dios cuando los juzgarán…

  396. Y siguen utilizando a los niños, y ni el Gobierno ni la Corona hacen nada por evitarlo…

    El Club Super3 reduce su horario para que los niños puedan acudir a una manifestación
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ninos-super-3-manifestacion_94391_102.html

  397. Preguntaba esta mañana el traidorzuelo de Rajoy, ¿quién había dicho que había que cerrar TV3? Como si cerrar TV3 supusiera un crimen horrible de lesa humanidad. Pues ahí lo tiene usted Mariano, que acabará muy mal, créame. Utilizan la televisión pública catalana como herramienta de sedición, y usted se echa las manos a la cabeza si alguien sugiere que hay que cerrar la cadena. ¿Usted de que parte está don Mariano? Porque de parte de España, no…
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ninos-super-3-manifestacion_94391_102.html

  398. Invida sorte avara|Ariodante (Händel) Matthew Brook
    https://www.youtube.com/watch?v=OYtqPsw9SRc

  399. Jose p dice:

    Que por cierto, los ingleses fueron además pioneros en el establecimiento de campos de concentración, como los de las guerras Boer. Desde luego, “un gran logro”, como es propio de ellos.

  400. Jose p dice:

    Por cierto, Movistar está estrenando una nueva serie, conquistadores adventum, sobre la conquista española de américa. A ver como sale. El primer episodio lo tenéis ya en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=zSEd7WsOuv4

  401. No se produjo ningún acoso a Mónica Oltra
    El ministro, que no se interesó por los agentes, ni por las familias de los guardias civiles acosados por las masas secesionistas en cuartel de la Guardia Civil de Manresa, se preocupa por 20 ciudadanos que ponen pasodobles a las puertas de la vivienda de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

    http://latribunadecartagena.com/not/2186/no-se-produjo-ningun-acoso-a-monica-oltra/

  402. LA ESTRATEGIA MILITAR DE LA NUEVA TURQUÍA
    El ejército turco ha concebido una estrategia militar similar a las muñecas rusas. Las operaciones militares que acaba de iniciar tienen como objetivo oficial luchar contra los yijadistas. Pero su verdadero fin es impedir la creación de nuevos Estados: Rojava y el Kurdistán. Tras esas operaciones se esconde la posible realización del Juramento Nacional de 1920: la conquista del noreste de Grecia, de todo Chipre, del norte de Siria y del norte de Iraq en aplicación del irredentismo públicamente reivindicado por el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/10/la-estrategia-militar-de-la-nueva.html

  403. De Elea dice:

     
     
    No te he dicho que niegues las muertes, pero sí los campos de exterminio con gases y tal.
     
    Negacionista implica más bien todo el lote, no es mas que una palabra policia para estampar una “estrella de david” en la frente de los que no se creen las cosas sin pruebas. Es un acto tan miserable que ya se insulta usted solo.
     
    Yo no niego nada que sea cierto y esté demostrado, si usted me demuestra que los campos de exterminio existieron yo dejaré de negar su existencia, es así de simple……
     

  404. Alberto GT dice:

    Tampoco se pasw con si me insulto yo solo. Pues no usare la palabra negacionista.

    Si no habia camaras de gas, ¿Como murio Edith Stein, canonizada tras una exaustiva investigacion del Vaticano por San Juan Pablo II?

  405. De Elea dice:

    Si no habia camaras de gas, ¿Como murio Edith Stein, canonizada tras una exaustiva investigacion del Vaticano por San Juan Pablo II?
     
    ¿si no habia campos industriales de exterminio en masa como es que ha muerto alguna persona a lo largo de la historia de la humanidad?
     
    ¿me pregunta usted eso?

  406. Manolo dice:

    Porque ocurre que se incluye el AT en el cristianismo, casi con la misma importancia que el NT y en cambio en el islam, donde también se da la influencia del judaísmo parece que el Corán es autosuficiente?. Me explicó, parece que un cristiano debería conocer el NT y también el AT en cambio para un musulmán parece que basta con conocer el Corán.

  407. De Elea dice:

     
    por cierto el Hitlorietas (mescaler) acuso al Papa y a la Iglesia de cooperar con los nazis en el exterminio ¿podría haber sido una cámara de inciensos?
     

  408. Alberto GT dice:

    No. Porque mjrio en una. Camara de gas

  409. Alberto GT dice:

    De la homilia el dia de la canonizacion:
    Queridos hermanos y hermanas, Edith Stein, por ser judía, fue deportada junto con su hermana Rosa y muchos otros judíos de los Países Bajos al campo de concentración de Auschwitz, donde murió con ellos en la cámara de gas

  410. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio seguro que acusa a Pio XII de pronazi pero admira a la neutral Suiza deportadora o a los Aliados que miraron al otro lado. El Vaticano y España salvaron a michos judios.

  411. Alberto GT dice:

    Aclara ion. Al decir Juan Pablo II que es judia, se refiere de raza no de relifgion. Ella era monja catolica

  412. De Elea dice:

     
    ¡ah si! ¿Estabas tu allí y lo mas importante me puedes aportar alguna prueba de que en ese campo de concentracion hubiesen instalaciones para el exterminio industrial de personas?
     

  413. Alberto GT dice:

    A ver. Si la Iglesia en un proceso de beatificacion llega a la conclusion de que murio ens una camara de gas me fio. La Iglesia suele poner mucho empeño en la investigacion de las canonizaciones.

    Y si a ella la mataron por ser judia en una camara de gas, no veo porqué tuvo que ser la excepcion.

  414. Alberto GT dice:

    Lo de que yo no estaba alli no es relevante. Es como si critico a quien defiende la existencia de Napoleon porque él no lo conocio

  415. De Elea dice:

     
    Yo no se si la monja fue asesinada de un tiro en la cabeza, si la dejaron morir por enfermedad o por otras causas, lo unico que parece seguro es que no murio victima de la industria moderna del exterminio en masa pues allí no se han encontrado pruebas que justifique esa afirmacion.

  416. Alberto GT dice:

    Juan Pablo II y la Iglesia han dicho que murio wn, una camara dw gas por swr judia explicitamente. No por un tiro en la cabeza.

  417. Alberto GT dice:

    No sé porqué en vez de darle a la e ñe doy a la w

  418. De Elea dice:

     
    Porque como cualquier retrasado mental puede comprender unas instalaciones industriales diseñadas para el exterminio de personas en masa (que es de lo que se habla) son algo que va mas allá de un campo de concentracion como los que tenian todas las naciones implicada en la guerra.

  419. De Elea dice:

     
    Pues entonces ahora solo les queda lo mas facil, demostrar que efectivamente existieron campos industriales de exterminio en masa.

  420. Alberto GT dice:

    Hombre que existiwron camaras dee gas al menos me lo concederas. ¿No?

  421. De Elea dice:

     
    Es evidente que desconocen como murió, pues de ella no se recupero el cadáver……..

  422. colacho dice:

    Alberto no te metas con el “grupo MA” que no dicen sino zandeces, y está deriguido por un sicopata pruridentitario

  423. De Elea dice:

     
    no, camaras de gas diseñadas para gasear personas no existieron.

  424. De Elea dice:

     
    Los alemanes conocían gases desde la primera guerra mundial, en ese sentido de armas químicas eran la mayor potencia si hubiesen querido gasear a sus enemigos lo podrían haber hecho sin necesidad de andar montando instalaciones.

  425. Alberto GT dice:

    Pweo qué es lovque niegas. Que hayan gaseado a nadie para matarlo en un campo de prisuonwros o que fabricaswn gases industrialmente para matar

  426. De Elea dice:

     
    No deja de ser curiosa esa obsesión en inventarse campos industriales de exterminio en masa, como si dejar morir de enfermedades y hambre a cientos de miles, millones de personas no fuese muchísimo más cruel.

  427. ÒMNIUM contrata actrices y figurantes para manipular la opinión pública internacional… y les sale mal
    A Anna Maruny Castillón cuando acabe todo esto, le esperan nuevos papeles en TV3, con el aunque de momento ha borrado o le han borrado su cuenta en instagram, total se trataba de parecer una pobre chica catalana y aterrorizada que pasaba por allí, y las fotos de su perfil en rodajes no mostraban esa imagen virginal precisamente.

    https://somatemps.me/2017/10/20/omnium-contrata-actrices-y-figurantes-para-manipular-la-opinion-publica-internacional-y-les-sale-mal/

  428. De Elea dice:

     
    ¿como que que es lo que niego’? ¿pero usted sabe atarse los cordones solo? Lo he repetido un montón de veces. Niego que hubiesen campos de exterminio industriales para exterminar personas en masa, eran “simplemente” campos de concentración normales, como los de todos los bandos. Campos en lo que se asesino a mucha gente, pero principalmente se les dejo morir de enfermedades y hambre.

  429. Alberto GT dice:

    Pwro hay pruebas de un gas llamado Zycklon noseque que llevaban a los campos de concentracion en cantidades suficientes

  430. De Elea dice:

     
    Ese producto es un plaguicida como muchos otros que se usan en la actualidad, que se usase en campos de concentración, cuarteles, hospitales no es nada raro.
     
    Mire no voy a seguir con sus hipocresías, si la cosa es tan cierta no tiene mas que traerme pruebas que no dejen lugar a la duda y san seacabo.

  431. Alberto GT dice:

    Por que Hitler no llevo plaguicidas a suus soldados de la campaña de Fusia y sí a los judios del campo de concentracion polaco?

  432. De Elea dice:

     
    Por que Hitler no llevo plaguicidas a suus soldados de la campaña de Fusia y sí a los judios del campo de concentracion polaco?
     
    Preguntaselo a tu madre……

  433. Manolo dice:

    De las 9 piezas sacras de Tchaikovsky, la número 8 para trio solista y coro.
    https://youtu.be/B2UNVN1dPGo

  434. Alberto GT dice:

    Pero qué clase de malos modales son estos! Le hago preguntas serias y me responde llamandome hipocrita o que le responda a mi madre

  435. De Elea dice:

     
    Y no me tientes que bastante educado he sido.
     
    Cambiando de tema ¿no es raro que Hegemon no participe ultimamente? Espero que no sea por causas de salud.

  436. Es cierto De Elea, estará atravesando algún tipo de crisis. Espero que lo supere…

  437. colacho dice:

    Te lo dije Alberto el grupo MA se pregunta y contesta él solo….

  438. colacho dice:

    ¿y no te dije que era un sicopata pluriidentitario?

  439. colacho dice:

    por aquí tenemos: un negacionista justificador de los nazi, un chavista traidor no solo a la democracia sino a los propios y pobres venezolanos, dice que es un patriota español pero da el retrato que hace la izquierda del derechista loco y bigotero medio loco medio nazi y medio comunista…..y todo ello en un solo envase con el color de la leche blanca y espumosa…..

  440. Un youtuber americano desmonta el vídeo ‘Help Catalonia’
    En la Jungla. Tyler Preston es un youtuber americano que, tras ver el vídeo publicado por Ómnium Cultural, ha elaborado una respuesta en la que desmonta sus medias verdades y mentiras.

    https://www.elespanol.com/social/20171019/255474909_0.html

  441. colacho dice:

    y por cierto que no sabe lo que es el interés no solo el simple (¡como él!) sino el compuesto…..

  442. colacho dice:

    y tambien y…por cierto…. su catalohispanismo cada vez me parece más mentiroso, hueco, pedante y traidor….

  443. 109 nuevos beatos, víctimas de la persecución religiosa de Companys
    La represión religiosa cometida por los republicanos durante la Guerra Civil sigue demostrando la parcialidad de la Ley de Memoria Histórica.

    https://gaceta.es/espana/109-nuevos-beatos-victimas-la-persecucion-religiosa-companys-20171020-1750/

  444. Historiadoradomicilio dice:

    Que le demuestre las campos de exterminio dicen que tal si coje un libro y lo lee? Ah no, espera que TODOS los autores serios mienten uno tras otros y conspiran con los judíos masones rosacruces templarios que dominan el mundo. 

    Ah, el negacionismo vergonzante. A ver,ahora toca demostrar que las víctimas del Gulag murieron allí y no dos días antes de un ataque fulminante, o de viejos, o de enfermedad que ya traerían antes de llegar. A ver, que me demuestren como murieron. Uno por uno, con nombres y apellidos, y con datos irrefutables.
    Los nazis eran tipos muy raros. Pudieron matar millones de rusos, pero no 6 millones de judíos. Podían gasear en camionetas a los judíos ( que yo sepa, nadie niegan las camionetas -que me las dmuestren también, las camionetas, los conductores que las llevaban, y que los judíos murieron allí ynode hambre o de enfermedad natural antes, uno por uno condatoo y fechas concretas- pero no pudieron montar cámaras de gas? Que quedaron alguna,que las vieron gente, quehay testimonios…. Se los inventaron los aliados todos, mintieron, las montaron losrusos …
    Viva el festival del humores la Negación!

  445. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora soy antisemita, leo yo por ahí. Además de negacionista, mentiroso. Coja una sola frase que haya dicho yo contra los judíos. Una sola. Y mañana cojo la puerta y me voy del blog. Una sola. 
    Luego si quieres,buscamos las suyas con la financia usurera y los comunistas revolucionarios rusos etc a ver qué sale. 

  446. colacho dice:

    dice medias verdades, que Machado “el hermano”, las calificaba como la peor de las mentiras….yactúa con un acentuado santurronismo religioso y mormon con tintes de payaso satánico, más propio de un cateto mallorquin en horas bajas que de una persona de sano juicio.  

  447. Historiadoradomicilio dice:

    Lo único del papa que yo he dicho en este blog es que muchos Católicos de diversos países colaboraron con los nazis – cosa que es cierta, examinemos Baviera, Austria, etc- y que el Papa protegió al genocida de Pavelic – cosa que también es cierta-. Por cierto que Pavelic acabo en otro país Nacional Católico…. 

  448. colacho dice:

    historia…no estoy contigo, ni te confundas ni me confundas…..

  449. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, mañana tendré más tiempo. Así que a ver si me explican que esun “ario puro”(??). Y que me expliquen también si Hitler, Himmler, Goebbels eran “arios puros”. O mestizos, o mitad mitad, o gotas, o como va la cosa…

  450. Historiadoradomicilio dice:

    Colacho, no se que me estás contando…

  451. colacho dice:

    mejor así, cuidate y tranquilo que mañana tambien lucirá el sol…..

  452. De Elea dice:

     
    Yo no he dicho eso. Pero desde luego no habria polacos en el, ni rusos, ucranianos, bielorrusos, estonios, etc… (bueno, quedarían algunos esclavos dispersos, pero no existirían como nación, ni tendrían ninguna importancia a nivel geograficos o político).
    Jeje ¡que tío mas ridículo! Evidentemente a esos esclavos diversos los tendrían hasta que muriesen y entonces ya no quedarían ni polacos, ni rusos, ni ucranianos, ni bielorrusos, ni estonios, ni etc etc.
    lógicamente si los alemanes exterminarían a los eslavos que son arios no dudarían en exterminar a los demás pueblos que no lo son (bueno, quedarían algunos esclavos dispersos y tal y tal) pero cuando se muriesen todos esos esclavos los pueblos hubiesen sido exterminados igualmente y solo quedarían los alemanes puros……..
    porque claro ¿quien lo iba a impedir la bondad nazi o el amor de Hitler? ¡¡¡con lo malisimos y exterminadores que eran!
    Y tampoco tampoco habría homosexuales, gitano, testigos de jehova, discapacitados psíquicos o fisicos, minorías étnicas diversas, y otros desafectos, aparte de cualquier forma de resistencia etc… al menos en el Lebensraum, claro está.
    ¿y quien iba a impedir que el lebensraun fuese el mundo entero, según fuese creciendo la demografia alemana que los nazis fomentaban?
    ¡cuanta imbecilidad!
    En el caso de Japon los chinos, coreano y demas hubiesen quedado limitado a ser esclavos y hubieran muerto a millones (como de hecho,les ocurrio durante la guerra) . 
    ¿y si los japos exterminaban a los orientales que son de su raza quien podría impedir que eliminasen y exterminasen al resto de razas y pueblos? Primero los esclavizarian claro está y después de que se les muriesen solo quedarían japoneses puros……..
    Si Alemania y Japón hubiesen ganado la guerra, en el mundo solo habrían alemanes y japoneses el resto serian violados y exterminados……..
    este es el nivel

  453. Historiadoradomicilio dice:

    Ese para mañana, que tendré más tiempo y así contesto también a Dios.Pio y a los que me queden por ahí sueltos, Negalea. 
    Un besín…

  454. De Elea dice:

     
    Vaya veo que tengo un fan que arde de ganas de que me ponga con la parte del interés del dinero que deje pendiente. No sufra buen hombre lo tengo pendiente para su satisfacion y disfrute.
     
    Corra, corra y abrá una botellita de sigra sin alcohol ¡eh! para celebrarlo

  455. De Elea dice:

    sidra, sidra

  456. De Elea dice:

    que pesao que yo no he negado lo de tu madre.

  457. De Elea dice:

     
     
    “…/… como me recordaba un historiador irlandés recientemente. “
     
    ¿no sería un historiador irlandes a domicilio, no?

  458. colacho dice:

    tambiém me olvidé de decirle a Alberto que el grupo MA  y su dirigente sicopata y pluriidentitario está acostumbredo a insultar recordandole a uno a su madre….escondido como un vulgar traidor en su anonimato y ejerciendo una prepotencia cobarde más propia de un payaso exorcitado por un malandrin palaciego que la de un boxeador noqueado. Algún día te tocará reflexionar de tu absurda actitud y te recordarás con tristeza y repulsión. Si es que te queda algo de dignidad y sensatez.    

  459. Alberto GT dice:

    Q mi me parece que don Pio no deberia permitir que me llamen gusano o hablen de que me responda mi madre.

  460. Alberto GT dice:

    Michos catolicos colaboraron con nazis. 
    Cierto. Y muchos en contra de los nazis.

    En cuanto a regimen semiteocratico de Irlanda por estar separadoen de Inglaterra  me hace gracia. Inglaterra actualmente sigue siendo una semiteocracia (o mejor dicho, cesaropapismo)en que los obispos tienen un puesto fijo en la Camatra de los Lores, son elegidos por el Gobierno ingles y la Reina es el Pqpq.

  461. Alberto GT dice:

    Me parece ridiculo decir que Irlanda hizo mal en separarse porque se convirtio ens una semiteocracia. Como si el Reino Unido no fuera un cesaropapismo que aun dura.

  462. Alberto GT dice:

    Espero que nadie se queje porque la Iglesia beatifique a, sus mártires. Es una de las cosas que mas nervioso me ponen

  463. LeonAnto dice:

    Versión original en flamenco (de Flandes):

    https://www.youtube.com/watch?v=mLWSnAZh32o

  464. LeonAnto dice:

    Aunque la primera vez que oí esa canción, fue mediante esta versión:

    https://www.youtube.com/watch?v=99NgfUpS4rk

  465. De Elea dice:

     
    Vosotros no sufráis, sepulcros blanqueados, ya sabrá Dios que tiene que hacer conmigo y mi rebeldía. Soy débil lo reconozco y me cansé de poner las mejillas ante los retorcidos taimados que de perfil y escondiendo la mano lanzan torvos sus ruines insidias cual si fuesen argumentos.
     
    Antes les rebatía sus taimadas deposiciones, pero cual vacas con diarrea descubrí que no tenían fin en sus fazañas mojonescas, cansado decidí acortar en su mayor brevedad mis discursos y me hallé que lo mejor era llamarles por sus nombres de cueva. ¡¡¡que mejor manera para convertir en protomartir a un sepulcro blanqueado!!! casi diría que con insultaros bien os hago un favor y no os pido ni las gracias siquiera.
     

  466. Alberto GT dice:

    Muy bien. El sermon de la montaña repasatelo. De nada sirve tener fe si no obedecesn y lo mismo con respecto a mí mismo, debo obedecer.
    Yo no te he insultado. Solo quiero hablar contigo del tema de los gases a los judios. Nl sé dónde te ofendes.

  467. Alberto GT dice:

    No sé porqué me llama sepulcro blanqueado. Si mo lo argumentas podrias cometer juicio temerario, condenado por Cristo.

  468. Alberto GT dice:

    Es uqe no me cabe en la cabeza que alguien se ofenda solo porque no estes de acuerdo con él y le respondas

  469. colacho dice:

    Alberto tranquilo …parece que estamos acertando…..

  470. Manolo dice:

    Vaya una tontería que son los premios estos de la Princesa de Asturias. En vez de circunscribirlos al ámbito hispanoamericano para así promocionar a muchos científicos que cuentan con pocos medios van y se lo dan a los del LIGO, a los mismos que acaban de darles el Nobel de Física. Es que más idiotas no podemos ser. 

  471. El diario “The Guardian” pide perdón y reconoce que el 1-O solo hubo 2 heridos y no 800. Y es que las mentiras tienen las patas muy cortas…
    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/catalonia-demo-injuries-fact-checking?CMP=share_btn_tw

  472. De Elea dice:

     
    Alberto tranquilo …parece que estamos acertando…..
     
     
    de usted no lo dudaba, se le ve todo un lince…… oiga.

  473. jaquejaque dice:

    https://elpais.com/cultura/2017/10/10/babelia/1507657374_425961.html
    Bastante cierto. Tiene algo que ver con la leyenda negra y con la leyenda romántica sobre España.
    Claro que Muñoz Molina exagera un poco, porque ese estereotipo es más propio de gentes de izquierdas extranjeras que de todo el abanico de opinión del exterior, pero algo de razón sí que lleva.

  474. De Elea dice:

     
    Podría hacernos una demostración de su agudeza de halcón ¿quien soy ahora De Elea, MA o Hitler? Seguro que lo sabe perfectamente, usted es un lince desde luego……

  475. Gabriel_SSP dice:

    De Elea, no pierda su tiempo en vanidades como es responder a los bobos. Un par de veces está bien, aunque ya sé que es muy difícil aguantarse las ganas de dejar en evidencia a alguno, pero hay que pensar en cosas más graves y que piden nuestra atención.

    Yo también he notado la ausencia de Hegemon, que espero no sea por desgana ni por algún problema personal, y que vuelva pronto.

  476. Manolo dice:

    Es que hay que ser imbécil para darles un premio que supone una cantidad considerable de dinero a los mismos que ya les han dado el Nobel y además cuentan con cientos de millones de dólares para construirr un interferómetro láser con brazos de varios kms. Así como se va a ayudar a la ciencia en España.

  477. De Elea dice:

     
    Alberto a Dios no se le puede engañar como a los hombres, ya se puede echar cal hasta dejarle ciego a uno del resplandor.

  478. Gabriel_SSP dice:

    Llevo mucho tiempo pensando qué hacer con los días que se me conceden, y con el poco entendimiento y talento míos que se mueren en un trabajo servil y material como es el que tengo.

    Y como veo que nuestros compatriotas, a causa de qué durante décadas nuestros gobernantes y élites han ocultado y falseado nuestra cultura, y arrancado de nuestras raíces toda transmisión del saber de nuestros antiguos, quisiera servir como pueda a mi pueblo y a mi mismo combatiendo este mal nuestro. Es tanto nuestro tesoro del espíritu, y tan disperso y oscuro de palpar por nosotros, que es necesario reeditar todas esas obras imposibles de encontrar para los humildes con la técnica que por una vez puede de veras servir.

    Voy a pasar unos años reuniendo y editando las obras de Vives, de Fox Morcillo, de Arriaga, de Suárez, de Vitoria, de Soto, de Bañez, de Matamoros, de Nebrija, del Brocense, del Pinciano, de Molina, de tantos y tantos como hay, como el maestro Menéndez y Pelayo nos mostró con el sudor de su frente y su pureza de gusto. Traducir lo que no esté traducido, cotejar las versiones y las vidas de los autores, recopilar a nuestros teólogos, juristas, filósofos, místicos, literatos, encuadernar artesanalmente por encargo sus obras, para que el tiempo sea benigno y no las consuma, y ofrecerlos a bajo precio para que todo español pueda acceder a lo que por cuna y honor tiene derecho.

  479. De Elea dice:

     
     
     
    De Elea, no pierda su tiempo en vanidades como es responder a los bobos. Un par de veces está bien, aunque ya sé que es muy difícil aguantarse las ganas de dejar en evidencia a alguno, pero hay que pensar en cosas más graves y que piden nuestra atención.
     
    Tienes razón Gabriel, me distraen y termino haciendo el borrico en vez de escribir cosas inteligentes o leer cosas mas inteligentes aun.
     
    Ayer sin ir mas lejos buscando unos enlaces me reencontré con un libro que había dejado pendiente de leerhace mucho tiempo y comencé a leerlo y me hallé emocionado de leer una obra tan magnifica y sensible como hacia tiempo que no lo estaba. Quien diría que ese hombre escribiría algo tan bello. Yo le había leído solo un libro y me gustó pero solo en lo “estético”, ¿quien podría pensar que de ese mismo hombre podría salir semejante maravilla? Después de un buen rato paré la lectura y busque en Internet su biografiá , de la que nada sabia realmente y entonces lo entendí todo y aun me maravillé más. Te dejo el enlace para que lo veas y lo disfrutes por ti mismo pues merece la pena. (y aun no voy ni por la mitad)
     
    https://web.archive.org/web/20130409231539/http://laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Papini_Giovanni/HistoriaDeCristo_01.html#_Toc267687456
     
     

  480. De Elea dice:

     
    Gabriel tu dime en qué puedo ayudarte y de verdad que si puedo lo haré.

  481. Las risas de Putin cuando su ministro de agricultura plantea exportar cerdo a Indonesia
    Alexander Tkachev, ministro de agricultura de Rusia, pone de ejemplo las exportaciones de cerdo alemanas a múltiples destinos, entre los que menciona Indonesia. Putin le recuerda que en este país asiático no comen cerdo, puesto que son de religión mayoritariamente musulmana.

    https://www.youtube.com/watch?v=FzWCypE56Fg

  482. De Elea dice:

     
    Indonesia no es plenamente musulmana, de hecho la están forzando de manera artificial, ella se resiste. Y tú MA deberías saber quien anda detrás, los mismos que quieren una Europa musulmana.
     
    Ahí Putin debería reírse menos y pensar más.

  483. Alberto GT dice:

    Espapa no reconoce a Kosovo

  484. Gabriel_SSP dice:

    Gracias por el interés De Elea, seguro que en el futuro necesitaré ayuda, a lo menos para darme a conocer entre ustedes los primeros. Por ahora debo progresar en el latín y seguir con el griego, practicar la escritura un poco cada día, encontrar y leer estas obras, y aprender el oficio de la encuadernación.

    Mi trabajo me deja poco tiempo para estas cosas, pero por necesidad debo seguir, pues mi salario y el de mi madre nos permiten sobrevivir por ahora con lo justo. 

  485. Gabriel_SSP dice:

    Me gusta cómo está escrita la obra que comparte De Elea. La leeré con gusto.

    Un saludo.

  486. colacho dice:

    lo dicho, el grupo MA se pregunta solo y se contesta solo…..no obstante si se quiere hacer el gilipolla frenopático alla él, es el anfitrión el que decide. 

  487. Pío Moa dice:

     Putin fue el primero en intervenir contra los terroristas y el estado islámico en Siria. Fue saboteado por la OTAN, muy interesada en mantener una guerra civil salvaje. Acaba de caer Rakka, capital del Estado islámico. Nadie ha felicitado a Putin.

  488. LeonAnto dice:

    Convocar elecciones catalanas, en un plazo de 6 meses, es un error, están premiadas y sobredimensionadas las zonas separatistas.

  489. 12 de septiembre:
    500.000 catalanes exigen que 46 millones de españoles hagan lo que a ellos les salga de sus democráticos cojones

    Medio millón de manifestantes, 225.000 según Sociedad Civil Catalana, un millón según la Guardia Urbana, 9.567.000.8723.231.910.002 y un caniche según la Generalitat.

    https://lagallina.gaceta.es/2017/09/12/500-000-catalanes-exigen-46-millones-espanoles-hagan-salga-democraticos-cojones/

  490. Alberto GT dice:

    Felicidades Putin

  491. Es curioso, ayer presencié la entrega de premios “Princesa de Asturias” en Oviedo, y me di cuenta de lo hermosa que es nuestra bandera, la propia bandera de Asturias, y el pegote repulsivo que es la bandera de la Unión con todas esas estrellas que vete tú a saber qué significan…
    http://www.fpa.es/en/cargarAplicacionGaleria.do?idGaleria=102

  492. Alberto GT dice:

    Muchos creen que las estrellas de la union vienen de los cuadros de la Virgen

  493. Esta “gentuza” deben dejar de ser responsables políticos en España. No podemos seguir con esta “peste” inmunda…

    Separatistas, Otegi y Beiras claman contra Rajoy y hablan de “golpe de Estado”
    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-21/separatistas-otegi-y-beiras-claman-contra-rajoy-y-hablan-de-golpe-de-estado-1276607879/

  494. Alberto GT dice:

    San Cripriano: el que abandona la Iglesia de Cristo no alcanza la recompensa de Cristo. Es un extraño, un paria, un enemigo. No puede tener por mas tiempo a Fios por Padre quien no tiene a la Iglesia como madre.[...]. Aun si tales hombres fuesen asesinados por confesar el nombre cristiano, ni aun por su sangre se lava esta mancha.

    San Fulgencio: Todo hereje y cismatico sea quien sea, bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, a menos que se agregue a la Iglesia Catolica, con todo lo grande que hayan sido sus limosnas, aunque incluso haya vertido susangre por el nombre de Cristo, no puede salvarse.

  495. colacho dice:

    poco a poco parece que el Oriente Medio se va encauzando, quedan algunas cuestiones interesantes, una, la poosición de Usa en Siria, aquí veremos a Trump, otra la relación de Siria con Iran, no conozco bien esto pero aquí creo que el papel es de Putin y tercera la construcción (o no ) del Kurdistan…la zona es absolutamente estratégica y el pueblo kurdo o mejor los Kurdos han demostrado ser muy inteligentes, duros y organizados…..aquí además de la conjunción Putin y Trump, se jugaran bazas estratégicas de los paises afectados….la parte de Iraq es Kurda y probablemente el embrión del futuro Kurdistan….¿las demás? otra vez aparece en el horizonte la conjunción Putin y Trump ¿para qué?  bien para propiciarla bien para detenerla…..personalemte y en principio tiendo a tener cierta simpatía por los Kurdos….pero, ojo, los Kurdos son musulmanes y creo, con algunas minorias cristianas o religiones parecidas, y un Kurdistan establecido o es un elemente de equilibrio en la zona o puede ser (por lo de musulmanes) para todo lo contrario…..    

  496. colacho dice:

    Alberto, Hay que reconocer que a San fulgencio no le falta mala leche, porque un pobre cristiano descarriado (por hereje y cismatico) que dé la sangre (es decir martir) por Cristo y que Cristo lo patee al infierno….aquí pasa algo, o Cristo está mal asesorado o San Fulgencio se pasó de frenada…..  

  497. doiraje dice:

    Bueno, es de justicia valorar la contundencia de las medidas tomadas hoy por el gobierno. Es verdad que han llegado muy tarde, tardísimo, pero bienvenidas sean cuando aparecen. A los independentistas ya sólo les queda quitarse la careta por completo. Hasta ahora habían dirigido un proceso revolucionario de guante blanco, todo paz y amor, todo “diálogo” hasta para romper España. Ahora lo único que les queda es el recurso a la violencia en las calles. De momento, toda Cataluña ya conoce lo que ha decidido el gobierno, y no ha pasado nada. Queda la manifestación de esta tarde para pedir la liberación de los “Jordis”, pero no hay ahora mismo reacción espontánea de las masas independentistas, como sí la hubo, sin embargo, entre los españoles de bien en defensa de la unidad patria (¡más de un millón en las calles con las dos manifestaciones de Barcelona y de Madrid!).
     
    La verdad es que uno las tenía todas consigo. Bien es cierto que no cabía apenas otra forma de aplicar el 155 dada la rebelión abierta de las autoridades catalanas. Bastante es que no estén todavía en la cárcel los que van a ser cesados de sus cargos y funciones. Podían haber disuelto el parlamento, pero si se les sustrae de sus atribuciones y se gobierna desde Madrid, importa poco que estén sentados en sus escaños: no pueden decidir nada relevante, y aún así lo que alcancen a determinar será supervisado por el gobierno (eso sí, habrá que seguirles pagando el sueldo). Si la Guardia Civil y la Policía deben intervenir para restablecer el orden en las calles, sentirán el respaldo no sólo del poder judicial, sino del ejecutivo y del legislativo que, ¡¡por fin!!, han actuado cumpliendo con su deber. Ahora, toda actuación suya posee todos los respaldos posibles.
     
    Bien, Rajoy. Eres más lento que el caballo del malo, y como dijo cierto eurodiputado británico a Van Rompuy, tienes menos personalidad que una gamuza mojada, pero por fin has estado a la altura de lo que te dijo el monarca hace casi tres semanas. Eso sí, por favor, no nos hagas sufrir más con tu diletantismo negligente: no te presentes a más elecciones, y vete para lo que sí estás dotado: registrar propiedades.

  498. doiraje dice:

    …es que uno NO las tenía todas…

  499. colacho dice:

    y…San Cipriano igual que San Fulgencio o se pasan de frenada o tienen mucha mala leche….y si ambos asesoran a Cristo…..¡¡¡valgame Dios este trio!! ante una humanidad pecadora descarriada y sobre todo muy muy duditativa….. 

  500. Menos de un 25% de catalanes votó por la independencia
    El pasado 2 de octubre apareció en “Aurora” un artículo sin firma titulado “El 90% de los catalanes votó por la independencia”. Todavía no he salido de mi asombro e indignación ante semejante titular y artículo. Aún sigo sin comprender cómo un medio como éste ha podido publicar tamaña barbaridad, un ejemplo cegador de lo que significa la postverdad, o sea, la mentira como arma de propaganda política. Basta leer el propio artículo para darse cuenta de la descomunal manipulación informativa que contiene.

    http://aurora-israel.co.il/menos-de-un-25-de-catalanes-voto-por-la-independencia/

  501. colacho dice:

    Doiraje el orden público en Cataluña quien lo debe de preservar no son la guarcia civil y los policias de la Nación sino los mossos, hay que intervenirlos ¡y que cumplan su deber!

  502. doiraje dice:

    Por supuesto, colacho. Ahora quien va a mandar en los Mozos es Zoido. Personalmente preferiría que lo hiciera un general de la Guardia Civil.

  503. Hay Mossos que se sentirán más cómodos ahora. Señores, lo que hay que hacer es disolver ese cuerpo, y establecer una sola policía nacional en todo el Reino, y qué se mueran los feos… 

  504. colacho dice:

    vamos a ver, igual va ha hacer falta pero entonces intervendrían la PN y la GC….como mínimo….

  505. ¡Qué asco!

    Los obispos de Irlanda invitan a las parejas homosexuales a unirse al Encuentro Mundial de las Familias
    «Los obispos irlandeses dan la bienvenida a las familias del mismo sexo en una Conferencia Católica». Así titula el portal GCN el hecho de que los obispos de Irlanda inviten a parejas homosexuales al Encuentro Mundial de la Familias que se celebrará en Dublín el próximo año.
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30715

  506. colacho dice:

    Los mosson no deber ser disueltos ..¡¡¡deben obedecer!!!

  507. colacho dice:

    Ven como el 155 no hacía falta desarrollarlo….el gobierno legítimamente lo puede utilizar libremente ¡estamos en una demacracia PARLAMENTARIA! o sea el Gobierno está nombrado por el Parlamento y por eso El Gobierno en este caso actúa legitimante haciendo uso de la Soberanía Nacional siendo autorizado por la cámara de inspiración territorial que es El Senado. Construcción perfecta e inspirado por los mejores juristas del siglo XIX y XX ¡los alemanes!

  508. doiraje dice:

    Lo que sí es un error, en mi opinión, es aplicar el 155 para convocar elecciones. Cataluña está social y políticamente destrozada, y eso no se arregla con unas elecciones dentro de dos, cuatro o seis meses. Es cierto que los resultados pueden dar un vuelco a favor de las fuerzas constitucionalistas; pero también es posible que no. No me extrañaría nada que la CUP o Esquerra disparase su presencia parlamentaria. Todo dependería también del grado participación; si fuera muy alto y los catalanes de bien salieran a votar, sí cabría esperar buenos resultados, pero lo cierto es que en estas circunstancias puede ocurrir de todo. Cuando una persona ha sido gravemente herida necesita un prolongado periodo de cura y rehabilitación, del mismo modo un pueblo que está en estado de shock no puede decidir, debe ser tutelado. Y eso lleva mucho tiempo, no unos pocos meses. Cataluña no puede gobernarse por sí misma al menos a corto plazo.

  509. Es que la CUP, el PdeCat y ERC + Podemos deberían ser ilegalizados con urgencia…

  510. Lasperio dice:

    El 8 de octubre ponían:

    “Merkel habría sido más flexible con Cataluña”
     
    http://www.dw.com/es/merkel-habr%C3%ADa-sido-más-flexible-con-cataluña/a-40866952

    Si se supone que son aliados dentro de la UE y tal, ¿por qué se portan así? 

  511. jaquejaque dice:

    Gabriel: cito del capítulo IV de la Historia de los Heterodoxos españoles de Don Marcelino Menéndez y Pelayo:
    “ En el segundo grupo de artes mágicas tenemos en primer lugar el arte notoria, con la cual dicen que se puede alcanzar ciencia infusa y sin estudiar, como la alcanzó el rey Salomón, que por medio de ella aprendió todas las ciencias humanas y divinas en una noche y luego dejó escrito en un librillo mágico el modo de adquirirlas. Y ésta es la Clavicula Salomonis, tan famosa en los siglos medios, para usar de la cual era menester un noviciado de oraciones y ayunos. El libro, tal como circulaba en el siglo XVI, contenía ciertas figuras y oraciones, que debían ser recitadas en los siete primeros días de luna nueva al apuntar el sol por la mañana. «Y hechas estas observancias tres vezes en tres lunas nuevas, dizen que el hombre escoja para sí un día en que esté muy devoto y aparejado. Y a la hora de tercia esté solo en una yglesia o hermita, o en medio de un campo, y puestas las rodillas en tierra, alzando los ojos y las manos al cielo, diga tres veces aquel verso Veni, Sancte Spiritus… Y dizen que luego de súbito se hallará lleno de ciencia».
         Pero tales experiencias no carecían de peligro, y Ciruelo nos enseña que a muchos de estos escolares del arte notoria los arrebató el diablo en un torbellino y los llevó arrastrando por la tierra y por el agua, dejándolos para toda la vida lisiados e incurables”.
    Así que aquél sabio don Marcelino creía a pies juntillas lo que enseñaba Ciruelo, que a los que buscaban la Ciencia Infusa salomónica los podía arrebatar el diablo en un torbellino por tierra y agua y dejarlos para todo el resto de su vida lisiados e incurables…
    ¿es esta la cultura y sabiduría que nos vas a endilgar a los españolitos?

  512. doiraje dice:

    Oye, jaque, porque no nos haces un favor a todos, y te vas de una vez por todas con tu odio a otro sitio. Hay muchos lugares de Internet en que tu odio sería muy bien acogido.

  513. Alberto GT dice:

    Lo que cuenta Marcelino lo veo bastante improbable que sucediese en la vida real, aunque no es imposible.

  514. colacho dice:

    Doiraje tienes toda la razón, no deben celebarse tan pronto, pero probablemente no sea un error desde el punto de vista estratégico….en esto me fio del instinto de Rivera que no lo ve mal…..en fin veremos…..   

  515. Lasperio dice:

    Esta les quedó genial:

    Si el impuesto a la comida chatarra es para desalentar su consumo, el impuesto a los sueldos, ¿es para desalentar el trabajo?

     

  516. Alexander dice:

    Yo felicito a Putin por su papel en Siria y de paso tambien a Trump por dejarle hacer alli. La alianza Putin-Trump funciona sigilosamente. Veamos los siguientes pasos si son acertados. Para Europa, España y los paises mediterraneos es una necesidad estratégica a medio y largo plazo que aquel avispero se solucione. Están demasiado cerca.

    Espero de Don Pio una felicitación a Mariano Rajoy por sus medidas de hoy. A botepronto muchas veces añoro un Aznar como presidente de gobierno pero después de reflexionar el asunto creo que lo más importante en el conflicto catalán es que la violencia no haga acto de presencia. Asi que mal que le pese a muchos, en España tenemos al frente de gobierno a una persona bastante equilibrada que lo último que pretende es que la situación se desmadre. Lento pero seguro como los paquidermos.

    Una reflexión para Don Pio: ¿Le parece usted poco giro en cuanto a politica exterior cuando Mariano Rajoy cambio el eje fundamental de esta de Washington a Bruselas?. No le encuentra usted relación con el 11-M.

    ¿No será una casualidad que decenas de años más tarde nos enteraramos que los cerebros de aquellos atentados estuvieran residiendo en el corazón de Europa?

    ¿Qué hubiera sido de España como pais si en el año 2017, con el conflicto separatista catalán, fueramos un pais neutral, un satélite de Rusia o una muleta de norteamérica  como decidió Aznar?. ¿Seguiriamos siendo España?.

  517. colacho dice:

    es muy probable que en unas eleciones “a tumba abierta” los tibios españolistas se queden con España y los tibios separatistas se vayan con España….a ver si no me equivoco….

  518. colacho dice:

    sin embargo las eleciones del 36 son ejemplo (con circunstancias muy diferentes, el tema catalan fue secundario) de todo lo contrario…..

  519. Alexander dice:

    A partir de ahora Rajoy tiene que pensar que estas medidas es mejor tomarlas un Lunes por la mañana. A este paso de aqui a finales del año que viene, todos los fines de semana vamos a tener movilizaciones masivas. Esta estrategia ghandiana va a terminar a lo bonzo…

  520. Lasperio dice:

    Así que aquél sabio don Marcelino creía a pies juntillas lo que enseñaba Ciruelo, que a los que buscaban la Ciencia Infusa salomónica los podía arrebatar el diablo en un torbellino por tierra y agua y dejarlos para todo el resto de su vida lisiados e incurables…

    Tal vez don Marcelino pensaba así porque de pequeño sus papás le pegaban mucho. 

  521. colacho dice:

    Alejandro ¿a qué te refieres que el cerebro de los atentados del 11M residieron en el corazón de europa.? Otra cosa Alejandro fue zapatero el que dijo volvamos al corazón de Europa y lo hizo claro, Rajoy como en todo siguió a Zapatero.
    Lo de la neutralidad de España hay que hablarlo con mas tranquilidad…..pero en principio no es un asunto baladí el apoyo de Usa…..y en general a Europa no le conviene estos estertores maquetos…..  
     

  522. doiraje dice:

    Deja de proyectar sobre los demás tus miserias de eterno adolescente inadaptado septuagenario.
     
    Don Pío, banee a este imbécil de una vez.

  523. jaquejaque dice:

    Alberto: ya que estamos en ello, ¿podrías darme fuentes fiables y aceptadas de casos en los que ese torbellino arrastró y dejó lisiados a algún aspirante a la sabiduría infusa?
    ¿Y sigue ocurriendo?
    ¿Y si no ocurre ya, por qué no? Hay más de un satanista y similar practicando brujerías por el mundo.

  524. jaquejaque dice:

    Doiraje habla de odio porque hago alguna pregunta que le incomoda y a renglón seguido, con profunda caridad cristiana de esa que no se le cae de la boca continuamente, y sin que yo le haya insultado, me llama imbécil.
    Por sus obras los conoceréis…

  525. colacho dice:

    Jaque la caída de Rakjka es una gran noticia …por todo….por todo los puntos que lo enfoques es una gran notica, probablemente la mejor noticia del 2.017….con permiso de los catalanes……por cierto hay que ver hoy el partido del Barcelona con el Eibar…..a lo mejor los separatistas no lo dejan celebrar…..sería otra gran noticia…..

  526. doiraje dice:

    Don Pío, ahórrenos la presencia, reitero, de este imbécil.

  527. colacho dice:

    Jaque si no hablas de “tu” Irlanda estas perfecto …y cuando hablas no debemos hacete caso …porque el tema esta cerrado…..

  528. De Elea dice:

     
    Así que aquél sabio don Marcelino creía a pies juntillas lo que enseñaba Ciruelo, que a los que buscaban la Ciencia Infusa salomónica los podía arrebatar el diablo en un torbellino por tierra y agua y dejarlos para todo el resto de su vida lisiados e incurables…
    ¿es esta la cultura y sabiduría que nos vas a endilgar a los españolitos?
     
     
    Pero vamos a ver su Ilustrisima ¿usted se ha dado un golpe en la cabeza o es que esta senil del todo? ¿de verdad que dice en serio lo que ha dicho? ¿de verdad que no está bromeando?
     
    Es que me pinchan y no sangro, no se puede ser más tonto ni por accidente, yo creo que no entiende ni el titulo del libro.
     
    Jaque, si no es broma de verdad se lo digo, déjese usted de apariciones publicas y dedíquese a cosas que no impliquen ningún peligro, como ver la tele o mirar por la ventana.

  529. jaquejaque dice:

    Como el chiquillo éste, doiraje, ha merodeado algo por los círculos freudianos, ha aprendido ese truco de novato en el psicoanálisis que consiste en descalificar cualquier opinión disidente tachándola de “proyección”.
    Desgraciadamente es uno de los trucos que más practican los “psicos” con sus estudiantes y uno de los que más pronto utilizan los más lerdos y perezosos de entre ellos.
    ¿Usted dice que no existe el complejo de Edipo? !Es que usted no ha superado en su psicoanálisis de formación el complejo de Edipo! ¿usted dice que soy un tipo faltón y agresivo con mis estudiantes? ¿Ah, cómo proyecta usted su propio instinto agresivo sobre mí!
    Y así, de oca a oca y descalifico porque me toca.
    Doiraje: mamoncete.

  530. doiraje dice:

    Don Pío, líbrenos de este imbécil.
     

  531. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, no puedo dar nongun caso. Por eso he dicho que lo veo muy improbable. Si conociwra algun caso diria que lo que cuenta Marcelino es cierto y no improbable.

    Imposible no es, pero es que pocas cosas lo son. El diablo puede hacer eso, pero dudo mucho que lo haya estado haciendo.

  532. De Elea dice:

     
    ¿pero tú te has leído el libro Jaque, sabes de que va? ¿no te has fijado que todos los capítulos son de alguna herejía en concreto (bueno algunas ocupan mas capítulos) ? Acaso eso significa que Don Marcelino era multiherejetico? De verdad su Ilustrisima que esta haciendo mucho el ridículo, que esto ya ni me hace gracia por usted mismo se lo digo.

  533. No tienen porque preocuparse de las manifestaciones, siempre y cuando el Gobierno actúe. La mayoría son estómagos agradecidos que están ahí, porque tienen que estar. Si el Estado empieza a penalizar económicamente ciertas voluntades esto irá disminuyendo paulatinamente. Si la acción política es la correcta, y se dan cuenta que hay que gobernar por el interés de España y no del partido de turno, apoyados en el naZionalismo, iremos cambiando de a poco. La clave está en acabar con el naZionalismo/separatismo en particular, y el frentepopulismo en general, sino España caminará hacia la autodestrucción, claro…

  534. doiraje dice:

    Si quieres te llamo raza de víboras o sepulcro blanqueado, como prefieras.

  535. jaquejaque dice:

    El otro día, buscando cosas sobre mis compañeros de colegio, que era de curas, pero mucho más civilizados que los que aparecen en este blog, encontré esta página poblada de testimonios de la brutalidad que practicaban los corazonistas en sus colegios.
    Me impresionó el número de testimonios similares y la ferocidad de estos profesores, clérigos o seglares. Y las fechas relativamente recientes en las que todo esto ocurría.
    http://episcophagus.blogspot.com.es/2010/07/la-amargura-de-las-sotanas-i-mis.html

  536. VOX es un partido político creado para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española. Somos como tú, profesionales, autónomos, amas de casa, jubilados, emprendedores, empleados, trabajadores, funcionarios, estudiantes, etc., que nunca hemos vivido de la política, que nos hemos sentido defraudados por los políticos actuales y que hemos dado un paso al frente para CAMBIAR esta situación. El político debe estar para servir, escuchar, gestionar y actuar.
    https://www.voxespana.es/

  537. Alberto GT dice:

    Si no me equivoco, hasta hace poco wn general ocurria eso. No me creo que solo ocurriese wm los de curas.

    Actualmente se ha llegado a niveles opuestos. De la brutalidad de los profesores se ha pasado a la falta de respeto de los alumnos. 
    El teemino meduo parece inalcanzable.

  538. De Elea dice:

     
    Ande su Ilustrisima, que todavía está a tiempo de arreglar el entuerto, diga que leyó mal el titulo del libro y que creía que era: Historia de los Ortodoxos Españoles. Lo mismo cuela y nadie lo nota.

  539. doiraje dice:

    ¡No, por favor, jaque, otra vez no!; no nos demuestres de nuevo tus elevados sentimientos de bondad y cuidado para con la humanidad frágil, víctima de un autoritarismo atroz y clerical. Ya sabemos todos aquí que somos seres inferiores y primarios, animalizados en nuestra ignorancia y brutalidad, mientras que tú eres un ser inmarcesible y superior en tu lucidez de amor por los débiles, vilmente pisoteados por nuestros dogmas.
     
    Don Pío, por favor, banee a este imbécil adolescente de setenta años que cree ser mejor que Dios mismo.

  540. Alberto GT dice:

    He mirado el enlace que ha mandado jaquejaque y me he encontrado wn los comwntaruos esta perla de alguien muy tolerante:
    jamas entendi porque esta tan mal visto desear o celebrar la muerte de alguien. Como si uno hiciera daño a alguien por pensar o desear. Maldita tradicion judeo-cristiana.

  541. Intervenida la sedición catalana
    En España empieza a amanecer 
    Seis meses para enmendar cuarenta años de opresión y adoctrinamiento… Seis meses: éste es el plazo durante el cual, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Gobierno intervendrá la autonomía rebelde. Es poco, es insuficiente, por supuesto. Pero es mucho en comparación con los dos o tres mesecitos que uno podía temerse. Y es mucho, es infinito, en comparación con la intervención “a la carta” (sólo algunas muy precisas competencias) que también —con las presiones del PSOE por en medio— habían dejado entrever.

    https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5820

  542. Las Autonomías son 17 parlamentos, 1800 diputados, 200 embajadas, 3000 coches oficiales… ¡El cáncer de España!

  543. Mañana, hay una concentración a las 12 del mediodía frente al Cuartel del Bruch/Barcelona para agradecer a nuestros cuerpos de seguridad su comportamiento ante el golpe de Estado en curso en Cataluña…

  544. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  545. ¡Hasta cuando habrá que aguantar a esta bruja!
    Forcadell: “Rajoy ha traspasado todos los límites con un golpe de estado, a la democracia”
    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/21/59eaf0e4468aeb06438b4626.html

  546. LeonAnto dice:

    “Mosso” no existía en catalán, es un castellanismo. Mozo en catalán es “minyó” (pronunciado miñó), la palabra se extendió a toda la España europea y americana:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tercio_de_Mi%C3%B1ones_de_Catalu%C3%B1a

    Aún existen miñones en España:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mi%C3%B1ones_de_%C3%81lava

    Lo correcto en español es decir mozo de escuadra, es más, en su origen, el cuerpo de Mozos de Escuadra fue fundado y denominado así, en español.

  547. LeonAnto dice:

    doiraje 17.38: El voto de un catalán de Barcelona o tarragona, según la normativa electoral, vale menos que el de un catalán de Gerona o Lérida.

    ¿Dónde se concentra el voto separatista? En Gerona y Lérida.

  548. LeonAnto dice:

    Tarragona

  549. LeonAnto dice:

    Lasperio 17.50: A Occidente le interesa una España unida, pero débil. Ya lo dijo H. Kissinger: “Cuando España es importante, es peligrosa”.

  550. Alberto GT dice:

    En Barcelona se han beatificado martires claretianos dw la Guerra Civil.

  551. Alberto GT dice:

    El sacerdote ha dicho hoy que en su epoca se llevaban huchas con forma de la cabeza de un chinito o un negrito enel DOMUND. ¿Ustedes eso lo han visto?

  552. Alberto GT dice:

    Me hace gracia pensar en ello

  553. Alberto GT dice:

    Es curioso como en los siglos XIX, XX y XXI lo que se va fando no es una «separacion» entre Iglesia y Estado, sino que cada vez aumenta más el dominio y la imposicion del Estado sobre la Iglesia. 
    Parece que el regalismo es lo que impera.